« ¿Se atreverán a mandar a El Haski a Marruecos? | Principal
| El fenómeno Libertas »
El problema no es Federico
6 de Abril de 2009 - 09:22:24 - Luis del Pino
Los intentos de silenciar a Federico Jiménez Losantos no son nuevos. Llevamos años asistiendo a una ofensiva en toda regla para conseguir que el locutor más popular de la radio española deje de dar voz a los movimientos cívicos, deje de denunciar los abusos de la clase política, deje de exigir la verdad del 11-M y deje de reclamar que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales.
Esos intentos han adoptado todo tipo de formas, desde sistemáticas campañas de desprestigio, hasta soterradas presiones a la empresa de comunicación en la que trabaja, pasando por denuncias en los tribunales que intentaban conseguir por la vía del amedrentamiento lo que por otros métodos no parecía posible.
Todos esos esfuerzos han sido en vano. Ni Federico se ha callado ni, lo que es más importante, la gente ha dejado de escucharle. Porque vamos a hablar claro: el problema no es lo que Federico diga o deje de decir; el problema es... que la gente le escucha. Lo que molesta no es que Federico hable cada mañana, sino que lo que dice Federico coincide con el sentir de una gran parte de la población española. El problema no reside en lo que Federico opine, sino en que la opinión de Federico no es, en realidad, sino un fiel reflejo de la opinión de muchos millones de personas de este país. Si a Federico le escucharan cuatro gatos, nadie se preocuparía. Si las opiniones de Federico no encontraran eco, no molestaría a nadie. Pero es que a Federico no le escuchan cuatro gatos. Y el número de personas que coinciden con lo que Federico dice son legión.
Tratemos de pensar en qué hubiera pasado en España si esos intentos de silenciar a Federico hubieran tenido éxito hace cuatro años, hace tres años, hace dos años. ¿Hubiera sido posible, por ejemplo, una Rebelión Cívica como la que hemos vivido, si no hubiera existido el altavoz de La Mañana? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran tenido éxito los intentos de imponer una solución pactada con ETA, que preservara el status de la actual clase política a cambio de entregar en bandeja a los diversos nacionalismos la soberanía nacional. De no haber existido programas como La Mañana o La Linterna que dieran voz a las víctimas de ETA, ninguna de las protestas de esas víctimas hubiera encontrado cauce a través del que llegar a los oídos de un número tan grande de ciudadanos. Por eso molesta Federico.
¿Hubiera sido posible mantener viva la exigencia de justicia con respecto al 11-M, de no haber puesto Federico sus micrófonos al servicio de la verdad? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran triunfado los intentos de imponer cualquiera de las sucesivas mutaciones de la versión oficial de la masacre. De no haber existido un Federico que hiciera llegar a los oídos de tantos millones de españoles las noticias relacionadas con la investigación del 11-M, los ciudadanos seguiríamos inmersos en esa falsa disyuntiva ("o ETA, o Al Qaeda") en la que pretendieron encerrarnos desde la propia mañana de aquel 11 de marzo. Y hace mucho que habríamos olvidado lo inolvidable. Por eso molesta Federico.
¿Hubiera sido posible, de no haber existido La Mañana y La Linterna, obligar a la clase política a congelar las reformas estatutarias en Cataluña, a atender las reivindicaciones lingüísticas en Galicia, a pagar un precio tan alto por los intentos de imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Resulta bastante dudoso. Sin altavoces a disposición de los movimientos cívicos y de la opinión ciudadana, el futuro de España y de la sociedad española habría continuado marcándose en negociaciones de despacho, sin el más mínimo control democrático. Por eso molesta Federico.
¿Y qué es lo que puede suceder si finalmente las presiones dan sus frutos y se consigue silenciar, no a Federico, sino a todos esos millones de ciudadanos que consideran a Federico su portavoz y que están absolutamente hartos de que se gobierne por sistema de espaldas a ellos? Pues que habrá desaparecido el último obstáculo para terminar de imponer las distintas hojas de ruta que hasta el momento hemos conseguido desbaratar, gracias a que ha existido una voz libre que ha hecho que se escuchasen nuestras demandas de libertad.
Ninguna purga en la Cope va a lograr que todas esas personas que han conseguido hacerse oír a través de Federico Jiménez Losantos o de César Vidal acepten de mejor grado el nuevo régimen confederal y laico, así que el problema de fondo continuará, al menos a corto plazo. Pero, privadas de altavoz, esas opiniones secundadas por varios millones de españoles podrán ser silenciadas mucho más fácilmente. Así que sólo es cuestión de tiempo que esos "empecinados", esa parte de la sociedad española que se niega a abdicar de sus derechos, terminen resignándose al nuevo estado de cosas o autoexcluyéndose del sistema. En cualquiera de los dos casos, el objetivo se habría conseguido.
Si finalmente se consuma el suicidio de la Cope, el nuevo régimen habrá triunfado definitivamente. Y lo habrá hecho gracias a la complicidad de unos pocos, a la cobardía de bastantes y a la desidia de muchos.
Comentarios (217)
« 1 2 3 4 5 »
101 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 10:42
picquart,
Hombre, me refería al cómic, no a la realidad histórica. Que al fin y al cabo queda retratada en las historietas. Porque la resistencia de la irreductible aldea gala no deja de ser la constación de la rendición de toda la Galia. :-)
COPE,
Pues yo creo en la libertad de la gente de hacer lo que quiera. Tengo claro que gracias a la COPE de Federico y César la Iglesia Católica se ha convertido en símbolo para mucha gente y han atraido a personas que sin ser fieles han creído en el lema "Somos libres" y en los principios cristianos.
Como son "libres" han tomado una decisión bastante absurda. Y los oyentes en el uso de su libertad tomarán la suya. Sea la que sea. Incluso es posible que muchos continúen fieles a la COPE y al relevo de Federico.
102 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 10:43
bungo #100
¿te crees muy listo por lograr que tu post coincida con el 100?
¿Por qué no me ayudas a echar a los que mal gobiernan mi equipo después de hacerse con él sin poner una peseta?
Y lo roban lo roban.
11-M entira
103 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 10:47
Bungo,
La historieta de los "kosovares" (¿Alejandro Deba es kosovar???) parece un intento de enfrentar a los sindicatos del CNP y GC, que hasta la fecha estaban unidos en contra del Ministerio del Interior.
Al menos eso parece desprenderse de las declaraciones de sus representantes. Desde luego con el follón que se está montando no parece que vayan a montar muchas reivindicaciones conjuntas a corto plazo.
104 swing, día 7 de Abril de 2009 a las 10:49
Eso es, Belga.
El libre albedrío. Aunque se supone que están en contra del suicidio;-)
Unos seguirán escuchando la Cope, otros no marcarán la X y cada uno según crea entender.
Es lo que tiene la libertad, que es sinónimo de responsabilidad.
Si alguien no marca la X y luego tal y tal y por lo tanto esos pobres...pues que lo piensen antes de suicidarse.
Porque es un suicidio, ¿no? ¿O no quieren hacerse daño a sí mismos?
La Cope quiere obviar el 11M.
105 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 10:56
106 lesconil, día 7 de Abril de 2009 a las 10:58
No, los pobres no se suicidan, en todo caso sufren las cosecuencias sin comerlo ni beberlo
107 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 10:58
swing,
En teoría tiene tanto de suicidio como el que salta por la ventana sabiendo que debajo están los bomberos con la lona. Y además estando en el primer piso.
Las condiciones de la oferta hacen presumir varias cosas:
- Hay presión política de sectores "amigos".
- Hay promesa de dádivas que compensen el coste económico.
- Hay posibilidad de rectificar en el caso de que, como en ocasiones anteriores, se peguen un castañazo y las promesas se las lleve el viento. Es decir, que cambie el panorama que lleva a tomar esta decisión.
Por lo tanto yo me lo tomaría con calma. Con determinación, pero con calma.
108 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 10:59
Archivo
Del mejor entre los mejores:
"...
¿Españoles? Creo y espero que no, aunque el uso de delincuentes comunes como infraestrucura del atentado, así como las expediciones para borrar huellas y hasta sumarios después de cometida alguna chapuza nos recuerden estremecedoramente las pautas del GAL y sus fautores políticos.
Ninguna banda terrorista seria utiliza delincuentes comunes para perpetrar materialmente atentados, porque es tanto como avisar del crimen a la policía para su prevención o posterior captura.Los policías siempre tienen ojos y oídos entre los hampones y hampones de tercera son los detenidos de la primera hornada, de tan grosera extracción delictiva como las pistas que dejaron para su identificación inmediata.
..."
http://www.elmundo.es/papel/2004/04/02/opinion/161...
11-M entira
109 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 11:02
"...
En diciembre de 2001, Rodríguez Z se autoproclamó ‘mediador’ con Marruecos contra la voluntad del Gobierno. Se desconoce qué negoció con Mohamed VI. Pero tras ganar las elecciones del 15M de 2004 se volvió repentinamente más favorable a Rabat que a los saharauis.
Era diferente con Aznar, a quien los marroquíes fustigaron tomando el disputado islote con unos pocos gendarmes el 11 de julio de 2002. Si no llegan a expulsarlos las FF.AA. españolas el 20 de julio, las siguientes provocaciones podrían sufrirlas los tan reivindicados territorios de Ceuta, Melilla y Canarias. La OTAN apoyó a España. Francia, a Rabat. Hubo peligro de guerra. La evitaron Colin Powell y George W. Bush, de ahí el agradecimiento de Aznar en Iraq. Numerosos expertos en inteligencia creen que el 11M de 2004 pudo estar relacionado con Perejil y con la postura de los líderes políticos españoles sobre el Sahara: en los atentados participaron mayoritariamente marroquíes, muy controlados habitualmente por la policía secreta de Rabat".
http://www.laregion.es/opinion/4566/
11-M entira
110 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 11:06
trola,
¿Para qué sirve el CNI?
Pasada la 1 de la madrugada, más de 9 horas después, el Canal 24 horas de TVE saca la noticia en sus titulares, pero después que un español que vive en Holanda les llamara por teléfono porque estaba sorprendido de que no dijeran nada en los informativos del canal internacional de TVE.
Y encima el tío va y firma.
V. de los Espadas - Ámsterdam, Holanda
Con un par.
Y ahora que cada uno piense y saque sus conclusiones.
Totalmente de acuerdo.
¿para qué sirven las agencias?
No, si el problema son los medios que publican lo que cuentan las agencias sin molestarse en hacer nada más.
111 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 11:09
112 swing, día 7 de Abril de 2009 a las 11:13
Lesconil
No cambiemos el sujeto.
Es la COPE la que , en teoría, se suicida.
En teoría, porque lo que quería decir con las últimas frase es lo que dice Belga.
Y tampoco cambiemos el sujeto en lo que respecta a la culpabilidad , que eso recuerda a Pepiño.
No creo que tú o cualquier otro sea responsable de que alguien no reciba comida de la sopa boba por no poner la famosa X.
Al contrario, la Iglesia lo será si se asocia a los que provocan la crisis.
La Iglesia no va a tener problemas económicos ni de ningún tipo después de esta jugada.
113 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 11:17
trola,
Por cierto que el periodista que suele firmar como V. de los Espadas solía tener su campo de acción más al norte: Dinamarca, Suecia y Noruega. No sé si es otra personas, si se ha trasladado o si es un embustero.
114 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 11:20
115 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 11:23
belga197 #114
lo siento. Me resultaría imposible seguir las andanzas de un tipo que se hace llamar V. de los espadas. Te lo dejo a ti que eres seis meses más joven.
11-M entira
116 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 11:25
¿Cuántas antenas tiene Radio Marca?
11-M entira
117 lesconil, día 7 de Abril de 2009 a las 11:32
swing #112 y #104
Perdona, pero en esta frase:
Si alguien no marca la X y luego tal y tal y por lo tanto esos pobres...pues que lo piensen antes de suicidarse.
Creo que es normal interpretar que el sujeto de "piensen" es "esos pobres".
En todo caso, lamento haberlo interpretado así.
118 wsmith, día 7 de Abril de 2009 a las 11:32
swing
No, eso no es así. El dinero de la X de la declaración no va a la Cope. La Cope se financia con la publicidad, no con la parte de tus impuestos que destines a la Iglesia, si lo haces. Y aunque lo hiciera, si la mitad de esa X se destinase a obras sociales, sería un dinero que se dejaría de emplear en esa labor.
Y lo de que la Iglesia se haga cómplice del régimen es relativo: el que se ha hecho cómplice desde el 11 de marzo de 2004 ha sido Rajoy y otros han tenido que llenar el vacío dejado por el PP para hacer oposición al Gobierno. Ahora resulta que esos otros también se rinden y todos cargamos contra ellos. Vale, y lo hacemos con razón. ¿Pero se puede mantener una guerra eterna contra el Gobierno sin contar con sus mismas armas, o al menos parecidas? ¿Tú crees que porque se sacrifique a la Cope la Iglesia va a tragar con todo lo que haga ZP?
Si la Cope se suicida, se suicida la Cope, suponiendo que se suicide, porque lo tengo tan poco claro como belga. Como dice lesconil, lo otro es matar a mucha gente, o como mínimo empeorar aún más sus malísimas condiciones de vida.
Un abrazo
119 Tadpole, día 7 de Abril de 2009 a las 11:37
trola, Acabo de caer en la cuenta de que el locutorio de Zougam fue “robado” tres días antes de Leganés.
Quizás se ha tratado ya, pero apelo a los conocedores del tema, ¿qué pudo aparecer en el desescombro o en los listados de desescombro (que no es necesariamente lo mismo :-P ) que sea susceptible de haber sido afanado en el locutorio?
La pregunta sobre las agencias es bastante retórica. Es notorio y evidente que la agencia EFE es el filtro del gobierno sobre lo que existe (lo que aparece en el teletipo) y lo que no existe (lo que no aparece en el teletipo).
Si tardan mucho en dar una noticia es porque
a) Quieren restarle importancia y sacándola con retraso, pierde interés.
b) Está siendo evaluada por algún departamento del Ministerio de la Verdad para darle el toque adecuado.
Y fuera de hilo y de todo... trola: pincho, caña y farias a que el Lehendakari Patxi López vuelve de Valencia con una Copa ganada con penaltis y expulsiones.
120 bungo, día 7 de Abril de 2009 a las 11:52
belga:
No creo que sea necesario montar este escándalo para enfrentar a la poli y a la GC, este Bushi es un auténtico criminal sin escrúpulos al que no le importa poner más muertos sobre la mesa.
Es un riesgo desproporcionado para lograr ese fin, me sigo inclinando por el pago del silencio del pájaro etarra-kósovar.
No te recuerda a Lamari, Sabonis, El Negro..., estos también eran para enfrentar a la poli y la GC?
trola:
Con lo bien que me lo paso con tu equipo (es de las pocas cosas divertidas que pasan en este país) no pienses ni por un momento en mi colaboración...bueno, sí, voy a apoyar a tu equipo para el próximo premio de la Concordia, lo de quien le de ; ) qué equipo más simpático!
11-M entira
Cofradía del Silencio del Calvo Ardiendo
121 swing, día 7 de Abril de 2009 a las 12:09
Lesconil
En efecto, he puesto mal el sujeto. Pero estaba claro de lo que estaba hablando.Sobre todo porque la frase viene de lo escrito anterior y no iba a contar en que se parece una bola a una vaca con todos sus desarrollos. Así que pongo puntos suspensivos.
Wsmith
Con eso de separar a la Iglesia de lo que la Iglesia haga con Cope podemos tener gente pá tó, como el PNV , por ejemplo, que luego tiene a Anasagasti que vale para una cosa los pares y otra los impares.
Tenemos a los obispos proetarras, pero la Iglesia no es responsable. Y así, sucesivamente.
Y de caritas se encarga un alma bondadosa como Rafael del Río, el de Sokoa.
Sólo con ver que el primer "martir" de Eta, Txikia, el que daría nombre al comando de lo de Carrero lo mataron el jueves santo del 73 y el domingo de resurreción subió a los altares del Aberri Eguna...
Nadie os va a impedir que pongáis la x. Pero no puede ser eso de que no se pueda decir eso, y que es un escándalo decirlo y tal y tal.
Por mi parte, - pero eso es lo que pienso yo y así lo expongo, no digo que todo el mundo tenga que pensar eso y que sea un escándalo decir que hay que marcar la X - nunca me ha gustado eso de que alguien de los peces.
Prefiero que no creen las condiciones para que la gente se quede sin caña, que todo el mundo tiene una , especialmente en los países más ricos, que es donde hay más pobreza.
Que bueno es Don jesús que creo los pobres para hacer hospitales.
Lo de la Cope era una anomalía que parece que se ha terminado.
Si siguen con la anomalía, bienvenidos sean.
Si no...pues eso.
El CAC también existe en EEUU. Pero lo hace la Iglesia.
Ahora que el sindicato de camioneros de Hoffa está de plena actualidad, creo que viene muy a cuento.
Sobre todo porque ZP se ha hecho amigo de Obama ( de Iribarne ya lo era) y ya no somos un espejo.
http://www.youtube.com/watch?v=ArXjp8c_rMQ
122 lesconil, día 7 de Abril de 2009 a las 12:13
El hecho de que la Iglesia acoja y ayude a quienes nadie más quiere acoger ni ayudar, y ni siquiera acercarse a muchos de ellos, no creo que nadie tenga el derecho de utilizarlo para amenazar a la Iglesia con impedirle llevar a cabo tan dignísima, eficaz e irremplazable labor
123 olasarep, día 7 de Abril de 2009 a las 12:20
Hallados 500 kilos de explosivo de ETA en un garaje en Francia
"Gurbitz, detenido en diciembre, controlaba el arsenal
Agentes de la lucha antiterrorista analizan cerca de media tonelada de material explosivo hallada el domingo
en un garaje de Grenoble (Francia). Se trata de nitrato de amonio y polvo de aluminio, componentes del amonal, uno de los explosivos utilizados por ETA. También han encontrado 20 litros de agua oxigenada y tubos de PVC con el anagrama de la banda.
Los agentes investigan si los explosivos pertenecían a Aitzol Iriondo, Gurbitz, detenido el pasado diciembre y considerado el sucesor de Txeroki (arrestado un poco antes) al frente del aparato militar de ETA.
El hallazgo se produjo por una llamada del propietario del garaje, quien tras llevar dos meses sin cobrar su alquiler se acercó al local y, tras encontrar las sustancias, alertó a la policía. La persona que había alquilado el garaje pagó dos meses por adelantado y en efectivo, como suelen hacer los etarras. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que Iriondo pudo haberlo abandonado tras su detención. El sucesor de Txeroki tenía su piso de seguridad a unos 200 kilómetros del polvorín.
ETA suele robar y esconder explosivos en Francia.
En marzo de 2001 se llevaron cerca de Grenoble 1,6 toneladas de dinamita industrial que la banda utilizó en 45 atentados en los que murieron ocho personas, entre ellas un niño de seis años. Los etarras secuestraron durante varias horas a la familia de un dirigente de la empresa Titatine ... Los responsables fueron detenidos unos años más tarde en Grenoble.
La banda sustrajo otros 4.000 kilos de material explosivo en abril de 2005 en una factoría de fertilizantes de Poitiers. En 2007, también en Francia, la Guardia Civil desmanteló la fábrica de bombas de ETA, ubicada en un chalé de Cahors.”
http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallados/500...
124 lupa, día 7 de Abril de 2009 a las 12:30
perasalo #123
Me llama la atencion eso de los anagramas en tubos de PVC.
No te parece una manera bastante burda para vendernos la burra de ETA?
125 Rojo4, día 7 de Abril de 2009 a las 12:38
Es que el episodio del walkie-talkie de los Simpsons fue tan divertido...
126 erskine, día 7 de Abril de 2009 a las 13:06
RIGUROSO DIRECTO
Pues las presiones de PRISA de las últimas semanas, especialmente en el apartado gráfico, parece que comienzan a dar resultado.
Angel Gabilondo (el hermano de Iñaki) y Trinidad Jiménez se incorporan al gobierno de Jose Luis.
El primero a Educación (y Propaganda) y la segunda a Sanidad (y relaciones con Marruecos, que es realmente a lo que se ha dedicado siempre).
(La foto que ilusta la noticia, en EL GLOBAL, es todo un poema).
Esperemos la reacción de los chicos de La SECTA.
Entonces ... si Iñaki es el padre del suicida de la SER ... su hermano Angel ... es el tío.
Pues ya vamos conociendo mejor a los personajes ... de la farsa.
Saludos.
Y disculpas.
erskine
127 erskine, día 7 de Abril de 2009 a las 13:13
Y ya puestos.
Vuelve la gente de Felipe.
Retorna Chaves (Manuel) a Madrid y asciende Salgado (la chica de Borrell).
Cataclismo en Andalucía.
La situación debe ser dramática para recurrir al cacique andaluz.
Sigue Jose Luis.
erskine
128 lupa, día 7 de Abril de 2009 a las 13:20
erskine #127
Lo de Salgado en economia y hacienda es de un simbolismo insuperable.
Pasamos de la figura orionda de Solbes a la escoba amargada de Salgado.
No hay mejor manera de explicarnos que empiezan los tiempos de vacas flacas.
129 erskine, día 7 de Abril de 2009 a las 13:25
lupa
Es tremendo.
Prometo que tras escribir los comentarios (?) he visto lo de Pedro Jota en elmundo.
"La vuelta al pleistoceno".
Cinco años buscando una foto. Y la quema en horas cuarenta y ocho.
Entre patético y ridículo.
Como es el personaje.
Un saludo.
erskine
130 belga197, día 7 de Abril de 2009 a las 13:34
bungo,
En todos esos casos que citas no recuerdo que la policía y la GC se acusasen mútuamente de tener la culpa. Y como dicen en El Mundo, uno de los dos tiene que estar mintiendo.
No sé a qué dedica el tiempo libre Bushi, pero ignoraba que le hubiesen detenido por su relación con ETA.
erskine,
No saben qué hacer para que gane Mariano.
131 erskine, día 7 de Abril de 2009 a las 13:42
belga
Eso es.
Pero debiéramos volver a lo nuestro.
Un saludo.
erskine
132 Rojo4, día 7 de Abril de 2009 a las 14:10
¿Habéis visto el penúltimo urgente en LD? Eso de la transparencia. Ayyyy.
Una imagen...
133 lesconil, día 7 de Abril de 2009 a las 14:39
Sinde autora de la película "11-M todos íbamos en ese tren", ministra de Cultura
134 lupa, día 7 de Abril de 2009 a las 14:41
lesconil #133
Y el hermanissimo de los calzoncillos suicidas en educación, no te lo pierdas.
135 wsmith, día 7 de Abril de 2009 a las 14:47
swing
No voy a poner aquí lo que pienso de Monseñor Uriarte y otros más porque no quiero que me baneen, pero porque la Iglesia se comporte en determinados asuntos de esta forma no puede implicar que se ponga en cuestión toda su estructura de ayuda asistencial. ¿O cogemos como rehenes a toda la gente que estos días acude a sus comedores o a sus albergues y no les liberamos hasta que nos garanticen que FJL sigue en su puesto? Por otra parte, me parece muy bien que tengáis dudas sobre el presidente de Cáritas, pero pásate en alguna ocasión por un local suyo, para ver la labor que realizan.
Un abrazo.
Cambiando de tema: González Sinde a Cultura. Olé con los estómagos agradecidos. La que en la última ceremonia de los Goya le pidió a ZP que la protegiera y nos cortara el eMule.
136 Asin, día 7 de Abril de 2009 a las 14:57
Madre mía qué nombres... qué ministros... qué miedo... qué miedo...
137 swing, día 7 de Abril de 2009 a las 15:01
Lesconil
Creo que estás confundiendo derechos con deberes.
Nadie tiene la obligación de poner la X.
Y cualquiera tiene el derecho de decir que ya no va a poner la X, igual que tú lo tienes de decir que sí.
Se trata, precisamente, de la libertad de expresión, que es el tema del que estamos hablando.
PD Empieza un gobierno "divertido".
138 army, día 7 de Abril de 2009 a las 15:23
Al que sepa: Si D. Federico le echan de la Cope, porque está claro que no se va, sino que le quieren quitar (robar) (Iglesía hay un mandamiento que dice "no robar") y entonces yo os pregunto: ¿A que emisora va ir?, ¿como se podra oir esa emisora desde el pais vasco? ¿se podra escuchar por internet?.
Espero respuestas.
Lo que está claro es que D. Federico callado no podrá estar, ergo, en algún sitio hablará y yo le quiero seguir oyendo, así como a D. Cesar.
Tambien me gustan sus contertulios, incluso a veces hasta PJ.
Que le vamos hacer, cada uno es dueño de drogarse con lo que le apetece, si además es legal.
Rebelión Civica YA.
139 Asin, día 7 de Abril de 2009 a las 15:38
A ver, voy a ser muy mal pensado:
-Nombran al hermano del de los terroristas con diecisiete calzoncillos.
-Nombran a la que se lleva genial con Marruecos.
-Nombran a la que hizo un documental a favor de la V.O. en el 11M.
-Ascienden a una mujer de Rubalbaba, ministro del interior tras el 11M.
-Trini, la primísima de ese que está feliz con el juicio del 11M es también ascendida.
A mí me da la impresión que el 11M tiene algo que ver en la situación política actual, ¿verdad?.
Bueno, y ahora va una pequeña lección para doña Leyre Pajín:
Querida Leyre:
Las conjunciones hay que utilizarlas correctamente. Si dices que los nuevos ministros tienen "reconocido prestigio Y experiencia política", estás diciendo que todos suman las dos cualidades. Y me gustaría saber qué experiencia política tiene el rector de la UNAM o la presidenta de la academia de cine. Y me gustaría que alguien me explicara qué reconocido prestigio tiene José Blanco.
Deberías de haber utilizado la conjunción "o".
Por último, el señor Molina, el señor Soria y la señora Cabrera... ¿no se sentirán archideprimidos por lo insulso de su mandato? Es que no han hecho NADA!!!! Molina es que NADA DE NADA!!!! Es como si no hubiera existido su ministerio. Nada. 0.
140 carioca, día 7 de Abril de 2009 a las 16:00
Nuevo gobierno
Acabo de enterarme de la lista completa de los nuevos ministros. Se confirman los peores rumores y se le añaden nuevas amenazas. Para echarse a temblar. Menudo panda de ineptos y sectarios (y bordes, como por ejemplo, Ángeles González Sinde, de quien recuerdo ahora una intervención suya en una tertulia de RNE). Rememorando Casablanca, menos mal que todavía nos queda el avión de Lisboa. Para salir volando.
8-)
141 bakea, día 7 de Abril de 2009 a las 16:20
lesconil, tienes toda la razón al hablar de la labor locial de la Iglesia con los sectores más marginales de la sociedad. Pero el cabreo que tenemos es monumental.
Con el tema de la objeción de conciencia a EP a Cañizares lo que le ha preocupado ha sido la pasta. Nuestra situación es que tenemos hijos que se salen de EP y van a suspender la asignatura y en 4º de ESO si el claustro de profesores lo decide tienen que repetir curso y no pasan a Bachillerato. Un niño que saca buenas notas en todas las asignaturas puede repetir por objetar a ciudadanía y esto es una injusticia y una canallada. Lo de Federico para mí es como la gota que colma el vaso.
142 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 18:22
143 Bramavis, día 7 de Abril de 2009 a las 18:25
Si NO poniendo la X en la casilla Cáritas se perjudica a los más desfavorecidos, igual eso provocaría que se adelantaran los acontecimientos y no sería tan malo, sobre todo para ellos. Cuanto antes llegue el desastre, mejor. Me explico, a más desfavorecidos, más cabreo general y en vez de ir a Cáritas, vamos a las puertas de la moncloa o a las del Congreso, a echar a esos traidores.
No sé lo que tiene que pasar para que los echemos a todos a la basura.
144 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 18:47
Archivo
"...
Como ya sabeis, la declaración del jefe provincial de los Tedax ante el juez Del Olmo en la que se habla oficialmente por primera vez de explosivo militar (C3 o C4) se produce el 12 de julio de 2004. Sin embargo, este funcionario no fue el primero en hablar de explosivo de carácter militar en los trenes: casi tres meses antes (el 26 de abril de 2004) el periódico El Pais publicaba un interesante artículo de Francisco Mercado.
...
En primer lugar, el artículo reproduce casi punto por punto detalles que el jefe provincial de los Tedax declararía dos meses y medio después ante el juez Del Olmo y que hasta ese momento no constaban en el sumario. Lo cual nos lleva a un tema interesante: ¿dónde están los informes que los Tedax tuvieron forzosamente que redactar el 11 de marzo acerca de sus labores de desactivación y que no han sido incorporados al sumario? ¿Tuvo acceso el articulista de El Pais a esos informes que al juez se le han ocultado y redactó con ellos el artículo? ¿Es por eso que coincide el artículo con la posterior declaración ante el juez del jefe provincial de los Tedax?Curiosamente, la fecha de publicación del artículo (26 de abril de 2004) es la misma en que el jefe nacional de los Tedax (Sánchez-Manzano) redacta y envía al juez su primer informe "completo" sobre los explosivos, en el que nada se dice sobre esos temas capciosos relativos a explosivo militar.
En segundo lugar, en el artículo se afirma que en la mochila encontrada sin estallar en Atocha sí había teléfono móvil, pero en el sumario consta que no. ¿Lo había o no lo había?
La tercera cosa curiosa del artículo es una contradicción de carácter cromático:
...
¿Qué era lo que había realmente en las mochilas que se encontraron sin estallar?
..."
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
11-M entira
145 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 18:52
¿Qué nos dicen que desactivaron?
¿Mochilas sin bombas?
¿O bombas en mochilas?
Siempre creí que desactivaron bombas que no podían estallar en mochilas. Y lo creí porque quien lo dijo fue quien más daño hizo a la trola. Ahora yo no sé qué creer. Pero me inclino porque, al menos en Atocha, Cáceres voló una bomba que no estalló. ¿O no?
11-M entira
146 AuroraRo, día 7 de Abril de 2009 a las 19:01
caramba, Bramavis, supongo qwue en tu #143 estás de coña ¿no?
Swing: dejar de poner la equis porque cambian a Federico será "libertad", no te digo que no, pero en este caso es también un poquito infantil. Claro que también debía de ser un poco infantil ponerla "por Federico".
Por otra parte, el detalle de hacer un llamamiento público a no marcar la equis no creo que le haga mucha gracia a nadie: ni a los pobres que se quedarán sin comer , ni a los voluntarios que se quedarán sin presupuesto, ni al mismo Federico (supongo).
Trola, te mandaría un pm pero no estás allí.
147 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 19:05
AuroraRo #146
lo sé. Por favor, dime sólo si lo que recordaste tiene que ver con unos sucesos que dicen ocurrieron en África. No me digas nada. Cuando lo lea te contesto aquí.
Un abrazo.
11-M entira
148 trola, día 7 de Abril de 2009 a las 19:08
Aurora
Me faltó un NADA en el post anterior.
"NO me digas nada más". Sólo si tiene que ver con África.
11-M entira
149 Trico, día 7 de Abril de 2009 a las 19:11
Si finalmente se consuma el suicidio de la Cope, el nuevo régimen habrá triunfado definitivamente.
Eso, lo veremos.
Habrán triunfado el plazo corto, inmediato. Pero la vida da muchas vueltas.
Lo que habrá triunfado si consuman el PP consuma la traición, es precisamente esa percepción que cada vez más gente tiene de que el PP de Rajardón es pieza clave en el engranaje del nuevo Régimen. Ese Régimen que nació de entre los amasijos de cuatro trenes de cercanías.
Pero la vida es muy larga y el mundo es un pañuelo. Y como el mismo Federico dijo recientemente, los muertos siempre vuelven.
Slds.
150 wsmith, día 7 de Abril de 2009 a las 19:11
bramavis
El fin JAMÁS
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 »