Menú

El problema no es Federico

Los intentos de silenciar a Federico Jiménez Losantos no son nuevos. Llevamos años asistiendo a una ofensiva en toda regla para conseguir que el locutor más popular de la radio española deje de dar voz a los movimientos cívicos, deje de denunciar los abusos de la clase política, deje de exigir la verdad del 11-M y deje de reclamar que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales.

Esos intentos han adoptado todo tipo de formas, desde sistemáticas campañas de desprestigio, hasta soterradas presiones a la empresa de comunicación en la que trabaja, pasando por denuncias en los tribunales que intentaban conseguir por la vía del amedrentamiento lo que por otros métodos no parecía posible.

Todos esos esfuerzos han sido en vano. Ni Federico se ha callado ni, lo que es más importante, la gente ha dejado de escucharle. Porque vamos a hablar claro: el problema no es lo que Federico diga o deje de decir; el problema es... que la gente le escucha. Lo que molesta no es que Federico hable cada mañana, sino que lo que dice Federico coincide con el sentir de una gran parte de la población española. El problema no reside en lo que Federico opine, sino en que la opinión de Federico no es, en realidad, sino un fiel reflejo de la opinión de muchos millones de personas de este país. Si a Federico le escucharan cuatro gatos, nadie se preocuparía. Si las opiniones de Federico no encontraran eco, no molestaría a nadie. Pero es que a Federico no le escuchan cuatro gatos. Y el número de personas que coinciden con lo que Federico dice son legión.
 
Tratemos de pensar en qué hubiera pasado en España si esos intentos de silenciar a Federico hubieran tenido éxito hace cuatro años, hace tres años, hace dos años. ¿Hubiera sido posible, por ejemplo, una Rebelión Cívica como la que hemos vivido, si no hubiera existido el altavoz de La Mañana? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran tenido éxito los intentos de imponer una solución pactada con ETA, que preservara el status de la actual clase política a cambio de entregar en bandeja a los diversos nacionalismos la soberanía nacional. De no haber existido programas como La Mañana o La Linterna que dieran voz a las víctimas de ETA, ninguna de las protestas de esas víctimas hubiera encontrado cauce a través del que llegar a los oídos de un número tan grande de ciudadanos. Por eso molesta Federico.

¿Hubiera sido posible mantener viva la exigencia de justicia con respecto al 11-M, de no haber puesto Federico sus micrófonos al servicio de la verdad? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran triunfado los intentos de imponer cualquiera de las sucesivas mutaciones de la versión oficial de la masacre. De no haber existido un Federico que hiciera llegar a los oídos de tantos millones de españoles las noticias relacionadas con la investigación del 11-M, los ciudadanos seguiríamos inmersos en esa falsa disyuntiva ("o ETA, o Al Qaeda") en la que pretendieron encerrarnos desde la propia mañana de aquel 11 de marzo. Y hace mucho que habríamos olvidado lo inolvidable. Por eso molesta Federico.

¿Hubiera sido posible, de no haber existido La Mañana y La Linterna, obligar a la clase política a congelar las reformas estatutarias en Cataluña, a atender las reivindicaciones lingüísticas en Galicia, a pagar un precio tan alto por los intentos de imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Resulta bastante dudoso. Sin altavoces a disposición de los movimientos cívicos y de la opinión ciudadana, el futuro de España y de la sociedad española habría continuado marcándose en negociaciones de despacho, sin el más mínimo control democrático. Por eso molesta Federico.

¿Y qué es lo que puede suceder si finalmente las presiones dan sus frutos y se consigue silenciar, no a Federico, sino a todos esos millones de ciudadanos que consideran a Federico su portavoz y que están absolutamente hartos de que se gobierne por sistema de espaldas a ellos? Pues que habrá desaparecido el último obstáculo para terminar de imponer las distintas hojas de ruta que hasta el momento hemos conseguido desbaratar, gracias a que ha existido una voz libre que ha hecho que se escuchasen nuestras demandas de libertad.

Ninguna purga en la Cope va a lograr que todas esas personas que han conseguido hacerse oír a través de Federico Jiménez Losantos o de César Vidal acepten de mejor grado el nuevo régimen confederal y laico, así que el problema de fondo continuará, al menos a corto plazo. Pero, privadas de altavoz, esas opiniones secundadas por varios millones de españoles podrán ser silenciadas mucho más fácilmente. Así que sólo es cuestión de tiempo que esos "empecinados", esa parte de la sociedad española que se niega a abdicar de sus derechos, terminen resignándose al nuevo estado de cosas o autoexcluyéndose del sistema. En cualquiera de los dos casos, el objetivo se habría conseguido.

Si finalmente se consuma el suicidio de la Cope, el nuevo régimen habrá triunfado definitivamente. Y lo habrá hecho gracias a la complicidad de unos pocos, a la cobardía de bastantes y a la desidia de muchos.

Herramientas

217
comentarios
1 trola, día

Magnífico el comentario que encabez este hilo. Sólo recordar que los de LD ya tenemos una emisora de radio. Ni Cañizares ni Gallardón ni el señor Error nos la podrán quitar. 11-M entira

2 alqueno, día

¡¡Oído, Obispos¡¡ Os quedáis con las iglesias vacías. Ahora, os quedaréis con vuestra emisora vacía de oyentes

3 mochuelo, día

Pues hoy en la COPE, me ha parecido entender, o así lo ha dicho la locutora, que Federico estará el próximo martes otra vez en el micrófono de La Mañana. No sé si lo harçian solo para tranquilizarnos...... Lo único cierto es que han matado a 193 personas (más aquellas otras eliminadas por ETA, con la dejación de sucesivos Gobiernos) para poder continuar su Cambio de Régimen, al parecer Confederal y Laico; más débil en cualquier caso y supeditado a los intererses de las ¿minorías? naZionalsocialistas. 11-M GALpe de Estado

4 trola, día

Rosa María de Inés Vicente ¿En la información que podrán leer a continuación y que encontró amarcord el día 6 de Abril de 2009 a las 01:41 hablan de la supuesta suegra de Mowgli? http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/policia/municipal/detenido/herir/mujer/encanonar/agentes/elpepiautmad/19920210elpmad_6/Tes/ 11-M entira

5 lloviend, día

Luis, si hubieran tenido una ligera idea de la que se les avecinaba el padrino hubiera dicho aquello de "que parezca un accidente" por el año 2004 o 2005... pero ahora... poco pueden hacer que no sea algo tan descarado como esto.

6 trola, día

"... Rosa María de Inés Vicente fue alcanzada en el muslo de la pierna derecha por uno de los proyectiles ... Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía pasaban por la calle del Barco en un coche K (camuflado) justo en el momento en que se producía el tiroteo. ..." http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/policia/municipal/detenido/herir/mujer/encanonar/agentes/elpepiautmad/19920210elpmad_6/Tes/ ---- "... Un carro pasa muy despacito por la avenida No tiene marcas pero to'saben que es policía Pedro Navaja y el diente de oro vuelva a brillar Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina No se ve un alma está desierta to'a la avenida Cuando de pronto esa mujer sale del saguán Y Pedro Navaja aprieta un puño dentro del gabán. Mira pa'un lado mira pa'el otro y no ve a nadie Y a la carrera pero sin ruido cruza la calle. Y mientras tanto en la otra acera va esa mujer Refunfuñando pues no hizo pesos con que comer Mientras camina del viejo abrigo saca un revólver esa mujer Iba a guardarlo en su cartera pa'que no estorbe Un treinta y ocho smith and wesson del especial Que carga encima pa'que la libre de todo mal ..." 11-M entira

7 pravda, día

Amarcord Ese artículo que has descubierto ya encabeza mis "favoritos". Así que Rosa de España en el febrero del 92 tenía 25 años. Eso hace que hoy tenga 42. ¿Cuántos tiene Rosita R-22? ¿Y cuándo nació Miriam? ¿Es un tres para dos?

8 trola, día

Voy a colgar entero lo de Pedro Navaja que encontró amarcord: Un policía municipal, detenido tras herir a una mujer y encañonar a dos agentes El incidente fue aprovechado por un ladrón esposado para huir JESÚS DUVA - Madrid - 10/02/1992 Vota Resultado 0 votos El policía municipal madrileño José Bernardo Luna Avellaneda, de 33 años, se encuentra detenido en la comisaría de Centro, acusado de haber herido de bala a una mujer durante un confuso incidente ocurrido en la madrugada de ayer en el barrio chino de Madrid, según fuentes policiales. Durante el altercado, encañonó también a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), circunstancia que fue aprovechada para huir por el delincuente que éstos llevaban esposado. Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, el agente municipal se encontraba con un grupo de amigos en el barrio chino, formado por la calle de la Ballesta y otras adyacentes, en pleno corazón de la capital. En la calle del Barco se encontró con Rosa María de Inés Vicente, de 25 años, con la que entabló conversación, según las fuentes informantes.Sin que se conozca con exactitud lo que ocurrió a continuación, la mujer se alejó del policía municipal y fue en busca de un amigo tunecino, Ben Alí Abdel Sidiri, de 29 años. El agente, que iba de paisano al estar franco de servicio, ha declarado que extrajo de entre sus ropas un revólver Astra de 2 pulgadas con el que efectuó cuatro disparos "al aire" para intimidar al magrebí y hacer que le entregase una pistola que empuñaba. Sigue

9 trola, día

Sigue al post 8 Domicilio falso Rosa María de Inés Vicente fue alcanzada en el muslo de la pierna derecha por uno de los proyectiles, ya que éste rebotó contra la fachada de una vivienda próxima, según fuentes policiales. La mujer fue atendida de heridas leves en el hospital Clínico de San Carlos y a continuación se marchó, tras facilitar un domicilio que ha resultado ser falso. Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía pasaban por la calle del Barco en un coche K (camuflado) justo en el momento en que se producía el tiroteo. Ambos funcionarios transportaban en el vehículo a un individuo esposado, al que minutos antes habían sorprendido robando dinero en el interior de Décimas, un establecimiento de material deportivo situado en el número 25 de la calle de Carretas. Pese a ello, ambos agentes detuvieron el automóvil y descendieron para averiguar el motivo del incidente. José Bernardo Luna Avellaneda, al ver avanzar hacia él a los dos policías de paisano, pensó que se trataba de amigos del tunecino que acudían en su ayuda, por lo que los encañonó. El municipal ha declarado que actuó así porque los agentes no se identificaron ni le mostraron su placa insignia. Sigue

10 trola, día

Sigue al post 9 Aprovechando la confusión, el delincuente que llevaban esposado los hombres del Cuerpo Nacional de Policía no se lo pensé dos veces y huyó, sin que ayer tarde hubiese sido localizado. Se desconoce la identidad de este fugitivo, ya que en el momento de su escapada era conducido a la comisaría del distrito para proceder a determinar su filiación. Se trata de un joven que usa coleta y tiene abundantes granos en la cara. Agentes de paisano Alertados por los vecinos de la zona, dos coches patrulla de la comisaría del distrito acudieron a la calle del Barco y detuvieron al policía municipal, que se entregó a los uniformados sin oponer resistencia. En las dependencias policiales, Luna presentó un recurso de hábeas corpus por entender que su detención no se ajustaba a derecho. Sin embargo, el juez de guardia no lo admitió. Fuentes policiales han informado que el tunecino con el que el agente municipal tuvo el altercado posee antecedentes por tráfico de drogas. Pero en su poder no fue encontrada ninguna pistola. El extranjero ha aportado el testimonio de dos personas que aseguran que el agente disparó contra él, aunque no llegó a herirle. José Bernardo Luna, actualmente destinado en la Unidad de Protección Ciudadana, lleva 12 años en el cuerpo y tiene una buena hoja de servicios. La Concejalía de Seguridad y Policía Municipal abrirá un expediente contra él para aclarar los hechos. http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/policia/municipal/detenido/herir/mujer/encanonar/agentes/elpepiautmad/19920210elpmad_6/Tes/ "... Yo que pensaba hoy no es mi día, estoy salá' Pero Pedro Navaja tu estás peor no estás en ná' 11-M entira

11 trola, día

"... La mujer fue atendida de heridas leves en el hospital Clínico de San Carlos y a continuación se marchó, tras facilitar un domicilio que ha resultado ser falso. ..." http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/policia/municipal/detenido/herir/mujer/encanonar/agentes/elpepiautmad/19920210elpmad_6/Tes/ ---- "... Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina No se ve un alma está desierta to'a la avenida Cuando de pronto esa mujer sale del saguán Y Pedro Navaja aprieta un puño dentro del gabán ..." Creo que es he escogido el peor de los siglos para descansar del 11-M entira

12 trola, día

A C O J O N A N T E El último secreto de la ´Goma-2´ Mientras Interior paraliza la Comisaría de Torrevieja en un bar se puede vender explosivos a bandas organizadas. Lunes 06 de abril de 2009 "... De hecho, hasta hace pocos días la Policía no ha podido determinar dónde se fabricó; concretamente, es de una empresa burgalesa de Páramo de Masa. Curiosamente del mismo lugar donde supuestamente se fabricó el explosivo utilizado en el 11-M y que fue sustraído de Mina Conchita. ..." http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040600_19_871710__Vega-Baja-ultimo-secreto-Goma2 11-M entira

13 TheFlash, día

Magnifico comentario D Luis. …y sin optimismos caprichosos… ;-D

14 Tadpole, día

¿Que la suegra tiene alrededor de 40 años en 2009 y lleva 25 años trabajando en la misma empresa? Y ahora sale un ex novio libanés http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031100_2_340670__Zamora-conexion-zamorana

15 Tadpole, día

Mis hijas y yo éramos las tres tontas de la película. Como dijo un amigo mío, andaluz, esto ha sido una chirigota http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031100_2_340670__Zamora-conexion-zamorana

16 trola, día

De la última carta de Pedro J. "... No es cierto, como ha dicho Rajoy, que no haya «pruebas» de la supuesta corrupción de Bárcenas. Las grabaciones son pruebas, las anotaciones son pruebas, los testimonios son pruebas. Cuestión distinta es que esas pruebas sean suficientes para que el tesorero del PP resulte imputado, juzgado y condenado. Con muchísimo menos se ha sentenciado a Zougam a no sé cuántas decenas de miles de años de cárcel, pero afortunadamente nuestros tribunales tienen unos estándares más exigentes para llegar a la destrucción de la presunción de inocencia que el exhibido por el marido de la autora del libro sobre el juicio del 11-M. Incluso añadiría que, tratándose del principal partido de la oposición, es preferible que la Fiscalía -siempre sospechosa por su dependencia del Gobierno- esté pecando más de laxa que de estricta. ..." http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/04/2625060.html 11-M entira

17 trola, día

Melilla cierra filas para evitar dos extradiciones a Marruecos El PP, la oposición musulmana y la Comisión Islámica defienden a un español y un belga melillenses I. CEMBRERO / M. ALTOZANO - Madrid - 06/04/2009 "Por una vez, el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, del Partido Popular, su oposición musulmana, Coalición Por Melilla (CPM), y hasta la Comisión Islámica han hecho causa común. Melilla cierra filas para evitar la extradición a Marruecos de dos melillenses a los que la justicia marroquí reclama por terrorismo. Sólo el PSOE, tercera fuerza política, guarda silencio, aunque ha hecho gestiones discretas en Madrid, según fuentes locales. ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Melilla/cierra/filas/evitar/extradiciones/Marruecos/elpepiesp/20090406elpepinac_11/Tes 11-M entira

18 Picquart, día

"Lo de Federico Jiménez Losantos es mucho más que una canallada. Es un símbolo." "Hoy, a la vez que Losantos confirma los deseos de la COPE de prescindir de sus servicios, leemos a Mayor Oreja en El Mundo que habrá una segunda parte de la negociación con ETA y a Jesús Eguiguren en El País que la "paz" se abrirá paso en 2011, supuestamente con la connivencia del PP de Basagoiti. ¿A qué huele todo esto? Pues a traición a varios kilómetros a la redonda." http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/a-que-huele-48551/

19 curropeo, día

FRENTES DE ACTUACIÓN INMEDIATA: SMS: EL PP DE RAJOY ECHA DE LA COPE A FEDERICO. ¡PÁSALO!. - Bye bye COPE - Adios X en la renta - VOTO NULO al PP en las europeas, tachando a Jaime y al segundo y poniendo a Fede y a César. - Adiós a las ayudas económicas a las ONG's de Congregaciones Religiosas relacionadas/dependientes/vinculadas a la CEE. - Adios PopularTV - Adios VISA COPECARD. Sl2

20 Lo_Apare, día

DISYUNTIVAS Cuando se pretende encerrar una pluralidad de opciones en supuestas y falsas disyuntivas, resulta más propio llamarlo por su nombre… ENCERRONA. Ni “eta” ni Al Kaeda... los de siempre. Ni PSOE ni PP… la centralidad. El hartazgo social en respuesta a la encerrona se manifiesta con el fenómeno FEDERICO, una respuesta horizontal a la verticalidad del empate eterno. El descabezamiento de FJLS es el último intento de sostener la viabilidad de la “Yenka de Janli”… especie de danza macabra en la que al danzarin (sociedad)primero se le amputan las piernas y después se le impulsa a girar frenéticamente sobre los muñones… izquierda, izquierda… derecha, derecha. Viven obsesionados con la cuestión de la acefalía… y con la cosa de los suicidas, en la COPE, como en el 11m, anticipos/ terradillas… montañas no demasiado remotas… Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí (…) y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la [cadena de radio] Cope", enfatizó visiblemente molesto, según todas las fuentes. "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", cerró enigmáticamente… http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pidio/Rey/trato/humano/periodista/le/exige/abdicar/elpepuesp/20071021elpepinac_5/Tes Un Saludo

21 trola, día

"... O más recientemente, el conocimiento directo, exacto y al parecer previo al ministro del Interior Acebes, no sólo de quién , cómo y cuándo realizó los brutales atentados del 11-M, sino lo que puede ser más revelador, cómo utilizar y rentabilizar la sucesión de torpezas cometidas por el gobierno de Aznar, que había entrado al trapo de las trampas y anzuelos milimétricamente colocados durante una operación que, como dice Jesús Cacho: «Es difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas deAfganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado. Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena». Si alguien sabía dónde estaban las trampas, ¿cómo no sospechar que sabe quién las ha puesto? Alfredo Pérez Rubalcaba debería comparecer en la comisión que investiga el 11-M. ..." http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/14_04/DV14_04_04perfil_rubalcaba.html 11-M entira

22 trola, día

curropeo #19 Creo que no. Creo que el blog no está para eso. No volveré a votar mientras no sepa, qué, además del sufrimiento ajeno, pasó el 11-M, pero creo que este blog no está para eso. Es sólo una opinión. 11-M entira Slds. 11-M entira

23 lesconil, día

curropeo #19 Adios X en la renta Adiós a las ayudas económicas a las ONG's de Congregaciones Religiosas relacionadas/dependientes/vinculadas a la CEE. Por favor, no sé qué culpa tienen esas congregaciones religiosas, esas monjitas de clausura, esas obras sociales de la Iglesia, todas las atendidas por la Iglesia y a las que nadie más que la Iglesia se atreve a cercarse.

24 curropeo, día

Lo siento querido Trola. Puede que tengas razón. Pero este momento es excepcional y el hilo va de eso. Sl2

25 trola, día

Popr ciert, yo seguiré poniendo la x en la casilla de la Iglesia. Mis x no las gestiona Cañizares y sirven para intentar ayudar a los que más lo necesitan y que reciben alguna ayuda de la buena gente de la Iglesia Católica. 11-M entira

26 trola, día

curropeo #24 te entiendo. Sólo era mi opinión. No lo comparto, pero te entiendo. Un abrazo. 11-M entira

27 curropeo, día

Lesconil, las pobres monjitas no tienen la culpa, como tampoco los necesitados que atienden. Yo lo que haré es ayudarles directamente a las que conozco. Pero las ONGs de la Iglesia, de momento no verán un duro mío hasta que se manifiesten de algún modo contra sus jerarcas. Todo con mucha EMHO, pues el asunto es delicado. Además si se les mete miedo en el cuerpo, a lo mejor la cosa no pasa a mayores. Sl2

28 trola, día

¿Podría alguien ayudarme a encontrar en el archivo de El País lo que publicó el 10 de febrero de 1992? Yo no lo logro. 11-M entira

29 1132CPCF, día

Luis Estupendo y real tu comentario. Cuídate mucho. Un abrazo camPeón INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta los Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero mueve "Montañas"... y los Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

30 trola, día

Soy muy torpe, pero no entiendo por qué cuando en el archivo de El País busco febrero del 92 me sale enero del 92. En cualquier caso, lo de Pedro Navaja está en google. Y es cierto, tenga o no tenga que ver con la zamorana, cuesta entender cómo no lo encontramos antes. 11-M entira

31 marcat, día

El régimen, precisamete en su momento más crítico es cuando da sus cornadas más peigrosas. La monumental crisis económica que ya veremos cuando toca fondo, la parásis de ideas de un gobierno que sólo tiene malas ideas, el empantanamento de la oposición y en medio de esto, la nauseabunda clase política que soportamos sólo alcanza un "consenso tácito" en un tema capital, si capital pero para matener sus inereses de casta: acabar con el mensajero, es decir, eliminar a a uno de los pocos obstáculos serios que tienen para conseguir sus objetivos. No nos podemos permtir el lujo de quedarnos sin voz en estas circunstancias críticas y si para ello hay que potenciar a Libetad Digital mediante un ambicoso plan de inversiones precedido de una ampliación de capital creo que debería estudiarse. Eso sí, una amplación completamente controlada que no permitiera la entrada de ningún caballo de Troya que acabara con el último reducto de libetad en España. En el blog de Federico he propuesto lo que más dolor de cabeza podría producir en la sede nacional del PP: una candidatura al Parlamento Europeo encabezada por Federico, seguida por César Vidal y con Luis Herrero de número tres Federico dijo en la entrevista con Jesús Quintero que se arrepentía de haber pedido el voto para este PP y en el PP se iban a arrepentir de haber ido a por Federico. La venganza no tiene buena prensa y dicen que se sirve fria pero cuando se aplica a quién la merece es un plato apetitoso y más caliete.

32 lesconil, día

Decenas de explosivos de los habituales de ETA hallados en un garaje de Grenoble.

33 marcat, día

Pido disculpas por las múltiples erratas pero es que tengo el teclado que no me salen muchas letras al primer click.

34 Tadpole, día

Miércoles 11 de marzo de 2009 Rosa y su familia estuvieron tres años bajo tratamiento psicológico. Su hija, la pareja de "El Chino", padece una fuerte depresión cuya consecuencia es una enfermedad de la que no se ha recuperado. El tratamiento se lo tuvieron que pagar de su bolsillo. «Hasta hace poco, mi hija no ha sido capaz de ir al monumento de Atocha. Cuesta mucho asumir algo así, que una persona con la que has vivido, tenido un hijo, haya podido hacer algo semejante. Nunca hemos querido hacer daño a alguien. Si hubiéramos sabido algo que hubiera podido evitarlo, no nos habríamos callado. Hemos sido tan víctimas como la pobre gente que iba en los trenes, salvando la distancia, claro. Pero son cosas por las que nos ha tocado pasar. Mi único empeño ha sido el de proteger a mi familia y sobre todo a mi nieto, que no tiene culpa de nada y es el que más puede sufrir. Yo soy fuerte y luchadora, si yo me derrumbo, también lo harían los demás». Se sienten «utilizados por todo el mundo», pero defiende el papel de la Policía. «Estoy muy contenta de que me hayan mirado hasta las uñas de los pies, porque no tengo nada que ocultar. Y alabo la labor de la Policía. Mi padre era policía, en mi casa la Policía era como Dios. Siempre confié en ellos y la prueba está en que enseguida se dieron cuenta de lo que ocurría». Hace poco volvió a Zamora, a visitar a la familia que le queda aquí. Protege celosamente su intimidad y lo único que le duele es «tanto dolor, tanta muerte. Pienso en las madres que han perdido a sus hijos, porque yo también soy madre, pero no nos sentimos culpables, porque no lo somos». http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031100_2_340671__Zamora-Estoy-contenta-hayan-mirado-hasta-pies

35 pravda, día

Tadpole ¿Has encontrado algún artículo donde alguna de las Rosas hable de Miriam?

36 wsmith, día

curropeon Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El que la Cope decide suicidarse no debe significar que Cáritas, por poner sólo un ejemplo, se vea afectada porque la gente le retire la ayuda, porque de la labor social de la Iglesia depende la vida de muchísimas personas no sólo fuera de España, sino aquí mismo. Y cada día que pasa, más. Y no olvides que la labor que realizan las ONGs de la Iglesia no la realizan todas las ONGs españolas juntas, ni de lejos. Un abrazo

37 Rojo4, día

La noticia del tiroteo de Rosa. ¿No es extraño que den el nombre completo? ¿O es que EP, a diferencia de EM, da siempre los nombres completos de los implicados en noticias de sucesos en vez de ocultarlos tras iniciales?

38 Rojo4, día

Ah, que es de 1992. Olviden el post anterior.

39 Tadpole, día

pravda #5 Que hablen sobre Miriam no, pero en estos dos artículos ambas Rosas hacen mención de ella aunque no por su nombre. Rosa madre: Cada vez que oigo que en el atentado del 11-M hubo 192 víctimas, aún sabiendo que existe una distancia abismal, siempre pienso que, además de esas 192 personas hay otras cuatro más: mis dos hijas mi nieto y yo... Mis hijas y yo éramos las tres tontas de la película. http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031100_2_340670__Zamora-conexion-zamorana Rosa hija: Me fui a la manifestación del viernes 12 por la tarde, aquella en la que todo el mundo gritaba 'en ese tren íbamos todos'. Yo ahora lo pienso y digo: 'Qué fuerte, con mi hermana, mojándome, qué fuerte". http://activapasiva.blogspot.com/2007/03/jamal-me-dijo-desde-legans-que-era.html

40 Muis, día

El problema no es Federico. Es la gente. Un amigo mío, muy metido en un grupo parroquial, decía que la conferencia episcopal "no puede permitir que alguien como Jiménez Losantos hable así en su emisora". Me preocupó tanto su postura que me puse a darle vueltas y llegué a la conclusión que el 90% de los españoles somos tan simples, y profundizamos tan poco en la realidad, que solamente nos importan las formas. Luego fuí más allá porque, poco después, este mismo amigo me decía que "El PP tenía que olvidarse del 11-M". Esto me llevó a pensar que, además de esta simpleza, somos tremendamente manipulables, porque el no había podido oir al PP hablar del 11-M. Se lo habían contado, igual que le habían contado que Rajoy crispaba o, incluso, que había que echar a Federico Jiménez Losantos, al que no había oído más que en los cortes que ponen el Wyoming o Eva H. Es tan férreo el control que tienen sobre la opinión, y tan triste la actitud de los españoles, que hasta hay católicos que han relajado sus principios para que éstos sean compatibles con el ideal impuesto por el PSOE. Así de triste.

41 pravda, día

Gracias Tad. El papel de Miriam en todo el tinglado es el que más me mosquea. Bueno, hablando con propiedad, es el papel del teléfono que le endiñan a Miriam lo que me mosquea.

42 mellon, día

Si se confirma la defenestracion de Federico estos van a ser unos dias un poco mas tristes, donde todos vaos a sentirnos ams solos y mas amordazados de lo que ya lo estabamos. Despues del Antenicidio continuan con el Liberticidio. Que pena de Pais. De nuevo tengo ganas de emigrar a Nueva Zelanda (cualquier otro sitio estaria demasiado cerca de estos Hidepu). Por cierto, esta es otro ejemplo mas de porqué algunos católicos convencidos hemos pasado a Ex-católicos. Luego se quejaran de que los tontiprogres aboguen por la apostasía. A mi me dan unas ganas......

43 agua, día

Trola (#28) ¿Qué buscas? Los titulares de ese día en Nacional son: Un policía muerto en un atentado contra la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia Edición Impresa 10-02-1992 Una explosión obliga a desalojar 28 pisos en Mataró Edición Impresa 10-02-1992 El director de la cárcel de Las Palmas, acusado de dar trato de favor a los etarras Edición Impresa 10-02-1992

44 trola, día

http://www.elpais.com/?d_date=19920210 11-M entira

45 agua, día

http://www.elpais.com/diario/?d_date=19920210 A mi se me abre el enlace. Pero no está disponible en PDF

46 trola, día

agua #43 Busco lo siguiente: http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/policia/municipal/detenido/herir/mujer/encanonar/agentes/elpepiautmad/19920210elpmad_6/Tes/ Y como puedes comprobar en el post 44, no lo encuentro en el archivo del buque insignia de la gran trola. 11-M entira

47 trola, día

AGUA Ahora lo encontré también en el archivo y en la sección de "Madird". Aquí está: http://www.elpais.com/diario/madrid/?d_date=19920210 11-M entira

48 trola, día

gran AuroraRo te leo en el blog de federico. No sé si a lo que te refeires coincide con lo yo creo, pero si es así, y tiene que ver con algo que ocurrió en África, te aseguro que lo que dijo Federico yo lo escuché a más de un cura católico. Y recuerda lo que pienso yo sobre el asunto de África. Federico no se lo inventó. 11-M entira

49 Barbarel, día

A Federico y a César Vidal los han "mariasangilizado"

50 mellon, día

Adjunto el correo que he hecho llegar a la COPE Tras las últimas noticias de la defenestración de su principal comunicador, me pongo en contacto con ustedes para transmitirles mi mas absoluta indignación. Esta decisión es obvio que no se justifica por un criterio comercial de rendimiento, de hecho debes ser ustedes conscientes de que va a suponer un importante descenso de audiencia. No se justifica tampoco por divergencia ideológica ni de la línea editorial siendo F.J.L. junto con Vidal los únicos comunicadores de relevancia que han venido defendiendo la misma ideología de la iglesia católica. No cabe otra posibilidad que dicha decisión se deba a la aceptación de presiones políticas. En este caso es evidente que con ella van a dejar sin voz y sin opinión a una gran cantidad de ciudadanos, demostrando con ello una falta de fiabilidad y de ética, impropia de cualquier medio de comunicación que quiera llamarse tal, e inaceptable bajo todo punto de vista. La próxima vez que les cierren una emisora (esta vez por falta de audiencia y de rentabilidad) ¿quien creen que va a desplazarse y manifestarse en contra ?. Desde luego ni yo ni mi familia volveremos a hacerlo. Y desde el mismo momento que F.J.L desaparezca de antena verán el numero de devoluciones de sus tarjetas visa. Que pena que la iglesia católica se vuelva a plegar a los intereses políticos (incluso cuando van en su propio daño). COPE, "ÉRAMOS LIBRES"

51 bakea, día

Totalmente de acuerdo D. Luis, el problema no es Federico sino todos nosotros, todos los ciudadanos que libremente escuchamos a Federico y a Cesar Vidal porque estamos hartos de las mentiras y la corrupción de la clase política. El 11M se diseñó y ejecutó para algo más que un cambio de gobierno. Pero se equivoca en esto: Pero, privadas de altavoz, esas opiniones secundadas por varios millones de españoles podrán ser silenciadas mucho más fácilmente. Puede que el resultado de callar la voz de Federico y Cesar tenga el efecto contrario, eso es lo que yo pienso.

52 amarcord, día

Hilo Cierto. El problema es lo que don Federico o don César representan. Es un mal ejemplo para unos ciudadanos a los que el Régimen se afana en educar. El problema es ser liberal e impermeable a la anestesia. Es el problema que se le presenta al pastor cuando las ovejas aprenden a leer. Cualquier dictadura necesita, de forma imperiosa, deshacerse de los disidentes. El siglo pasado quemaban los libros. En éste siglo nos cortarán ciertos accesos molestos en internet; al tiempo. Como antiguo que soy, me apunto a volver -si fuera preciso- a cualquier catacumba en la que poder escuchar a los Césares y Federicos. Suegra (del Hilo anterior) Creo que no es preciso hacer grandes cábalas. Con ése nombre y apellidos no existe otra ciudadana en España. Simplemente tener en cuenta: a) Se trata de una noticia dada por un periodista, que escribe lo que le han dicho; no maneja información de primera mano. b) Se desarrolla en un barrio chino próximo a su domicilio “yihadista” y la tipa va indocumentada, luego dice la edad que le da la gana (de hecho da domicilio falso). Otros hermanos de ésta mujer tienen profesiones más dignas, así que (de momento) no voy a airear por aquí los nombres, pero el post de ayer lo subí porque es un curioso antecedente de la suegra del “yihadista-salafista-terrorista-noséquemás”.

53 amarcord, día

Comentario eliminado por los moderadores a petición del usuario.

54 Ostrask, día

Bueno, no todo le sale bien a ZaPoleón: HUBO QUE REPETIRLA Zapatero se pierde la foto de la Alianza de Civilizaciones Pese a ser su proyecto estrella en materia de política exterior –el único en realidad-, Zapatero se perdió este lunes la foto de familia de la Alianza de Civilizaciones en Estambul y hubo que repetirla. L D (EFE) Los organizadores de la reunión de la Alianza de Civilizaciones en Estambul tuvieron que repetir la foto de familia para incluir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el principal impulsor de este foro de diálogo. Tal vez, una vez visto hecho realidad su sueño de reunirse con Obama y comprobar que el mandatario norteamericano no tiene ningún interés en la Alianza, haya perdido interés para el presidente. Los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores participantes en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones convocados para la primera fotografía esperaron varios minutos sin éxito a Zapatero. Según fuentes de la delegación española, el jefe del Gobierno español se había entretenido charlando con varios de los presentes en el hotel en el que se celebran las jornadas y no se percató del posado. (...) Quien no estaba era Obama. En las semanas precedentes se apuntó a que estaría en la cumbre, incluso se habló de que pronunciaría el discurso de clausura, pero finalmente, el presidente de EEUU no participó. Sobre lo de la COPE, más tarde daré mi opinión.

55 trola, día

amarcord #53 Cabe la posibilidad de que no se trate de la misma persona. Ya sabes que es posible todo lo que no rompa las leyes de la naturaleza. Simple curiosidad. ¿Te costó mucho dar con el enlace? 11-M entira

56 rmlf, día

El Poder Político manda callar al ciudadano. Porque FJL y CV son ciudadanos. El Poder Político los hace callar porque estos ciudadanos ya no tienen avales. Solo tienen el aval de la verdad. Y la verdad molesta. La curia y los curas con esta decisión avalan la mentira y al Poder Despótico. Avalan la corrupción, el robo. Avalan la coacción, el amedrantamiento. Avalan el abuso a los derechos de los ciudadanos. Avalan la sumisión. Avalan la Tiranía Y avalan, es decir encubren con su decisión, que en este pais se puedan matar a 192 personas y herir a más de 1700. Avalan que no pase nada. Todos nos podemos equivocar y nadie está exento de cometer un error. Pero ya se crucifico a Jesucrito una vez, ahora volvemos a lo mismo en Semana Santa. Si corrompen a quienes tienen que mirar por la moral, por la justicia. Ya no son apóstoles ni curas son mercaderes. Los negocios son los negocios. Los buenos periodistas pese a quien pese continuaran existiendo por los siglos de los siglos. Continuaran dando voz a quienes la pidan Y duraran más de 2000 años. Saludos.

57 amarcord, día

Trola #55 Pues francamente, no estuve pendiente del tiempo, pero calculo que en torno a 20 minutos +-

58 trola, día

amarcord #57 pues no es mucho. Ya lo intenté por más tiempo y nada ajeno al 11-M encontré. Será que vale más llegar a tiempo que rondar mil años. En cualquier caso, tenga o no que ver con lo que aquí nos trajo, enhorabuena. 11-M entira

59 trola, día

En el blog del mejore entre los mejores ya van por el post 613. Y fue ayer cuando cambió de comentario. Aquí tendría que escribir más gente. 11-M entira

60 trola, día

"... Hemos visto juntos como se condenaba al ostracismo a los Peones Negros de Luis, y recientemente hemos comprobado como también se ha desactivado al Foro Español de la Familia, a CONCAPA y a otra entidades de la batalla por la libertad de la educación. En todos los casos, en todos, detrás está siempre el Partido Popular. ..." http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=294 11-M entira

61 curropeo, día

wsmith #36 Querido amigo, el asunto, ya lo dije, es muy delicado. Pero tienen que verle las orejas al lobo, ES HORA DE RETRATARSE. Lo digo por los de Cáritas y los comedores sociales, es AHORA cuando han de manifestar su oposición y desacuerdo con la medida. Sl2

62 amarcord, día

Gracias a los moderadores por la corrección del 52. Trola #58 Gracias por tu amabilidad. La mayoría de las veces es suerte, otras perseverancia, pero siempre, siempre, paciencia. Son nuestras armas, y debemos cuidarlas xD. Sobre el enlace de ayer: ignoro la veracidad de lo reportado en el periódico, pero afirmo que el nombre y apellidos corresponden a "nuestra" suegra. Un abrazo, camPEON.

63 belga197, día

¿Qué pasó con lo de Tigris?¿No tenía que salir la sentencia para el 4 de abril? Federico, Rajoy es como el caballo de Atila. Por donde pasa no crece la hierba.

64 trola, día

amarcord #62 gracias a ti. ---- ¿Y Juanito? ¿No tendrá algo que ver con lo de La COPE? Cañitas, ven y cuéntanos. Vas a comprobar que fuera de la Iglesia también hay salvación. Yo sí creo en Dios. 11-M entira

65 trola, día

La calle Barco está pocos metros de la calle Farmacia. Va a ser que Madrid es un pañuelo en el que todo tiene su precio a las 3 de la madrugada. http://directorios.libertaddigital.com/index_callejero.php ---- DEL 11 de Mayo de 2007 Disculpen. En mi penúltimo post no salió lo del bar que pudo ser el que Kalaji abrió en Madrid. Aquí sí. Maussili Kalaji abrió un bar al que llamó MAGNVS. En esta dirección existió un bar llamado MAGNVS: "Magnvs bar san marcos, 28esq. C/Barbieri" No sé si es el de Kalaji, pero el nombre coincicide con el que abrió Kalaji, y por otro dato, me cuadra que Kalaji abriera un bar o pub en la zona de Chueca. ------------------------------------------------- Según publica hoy El País: en un local de Chueca trabajó durante unos días el procesado Fouad El Morabit. Según PRAVDA; El día 9 de marzo de 2004, tienen actividad mutua los teléfonos 652284025 asignada a Jamal AHMIDAN, bajo la cobertura de la calle Farmacia, zona Chueca de Madrid, con el número de tarjeta 653029577, de Rachid OULAD AKCHA, quien atendiendo a las coberturas de su teléfono a las 21.23 horas es detectado por el repetidor de Campillo de Arenas, Jaén. ------------------------------------------------- También según PRAVDA; Abdelilah El Fadual El Akil se quedó a cargo del restaurante la Carreta (ya demolido) en Chueca. Por último y, también según investigó PRAVDA; el restaurante La Carreta estuvo o está aquí: Dirección: Calle de Barbieri 10, Madrid, 28004 Teléfono: +34 91 532 7042 Estación más cercana: Chueca Vecindario: Chueca y Malasaña. ------------------------------------------------- Si el primer PUB, como me parece probable, perteneció a Kalaji, estaba al lado de La Carreta. Aquí lo pueden comprobar: http://img246.imageshack.us/my.php?image=magnvslac... Enviado por trola el día 27 de Agosto de 2007 a las 12:44 (#222) "... "Yo que pensaba hoy no es mi día, estoy salá .. 11-M entira

66 swing, día

Habrá que montar Radio Carolina de nuevo. El barco no era exactamente la Federica, pero casi: MV Frederica. Además, el tema vuelve a ponerse de moda. No me extraña. http://www.wikio.es/video/878853 Se puede instalar en un Paraíso fiscal, para tener el lote completo;-)

67 trola, día

Archivo "El Rey cuenta con el apoyo de la Iglesia" del Jueves, 4 de octubre de 2007. http://www.larepublica.es/spip.php?article7237 Yo también soy Iglesia, cañitas. Además, creo en Dios. Y va a ser que no. 11-M entira

68 belga197, día

trola, ¿De qué Juanito me hablas?¿De Abu Merched? :-D Yo pensaba que esto era La fiesta de Blas :-DDDD

69 quasimod, día

El artículo de hoy está, como la gran mayoría, muy bien, don Luis. Ha vuelto a acertar en su análisis. El objetivo no es Federico, somo nosotros, los que lo escuchamos porque sintoniza con nuestras preocupaciones de simples ciudadanos. Creo que debemos mostrar, como oyentes, nuestro desacuerdo a la cadena COPE (usuarios.internet@cope.es). Yo, al menos lo he hecho mandandole variuos correos, el último esta misma tarde, con enlaces a la página de LD donde aparece la noticia y los comentarios, y otro al blog de Federico. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en no poner la X en la declaración del IRPF, pues la Iglesia somos todos, y de esa forma perjudicaríamos mucho a miles de sencillos curas de aldea que sobreviven gracias a nuestras aportaciones, dando consuelo y ayuda espiritual a nuestros vecinos. La cúpula, la Conferencia Episcopal Española no se vería muy afectada. Sin duda sí convendría recordar a esa cúpula que, gracias a las llamadas de Federico en su programa, han llegado a los comedores gestionados por Cáritas y otras ONGs muchos donativos; lagunos de ellos de gran valor, como edificios, cámaras, cocinas, etc. etc. etc. ¿Será ésta la manera que tienen de agradecer la valiosísima aportación de Federico a llenar las ollas de comida? ¡Extraña manera de hacerlo! Sólo por este gesto habrían debido renovarle el contrato automáticamente, pero claro, ya sabemos que sólo de biuen nacidos es ser agradecidos. Pedir eso a algunos miembros del episcopado, que están más cerca de los terroristas que de las víctimas, como un tal Blázquez, o un tal Uriarte, o un tal Setién, es pedir muchjo, es tabnto como pedir peras al olomo; o pedir una correcta instrucción del 11-M a del Olmo.

70 trola, día

belga197 #68 observo con satisfacción que no te olvidas de lo del palestino omnipresente desde El Descanso al 11-M y siempre de la mano del árbol. Será porque te consta que es de lo más importante que se ha colgado aquí. Lo de la fiesta de Blas todo un acierto. ¿Qué te parece lo de la supuesta suegra? Amarcord sí que se documenta. No, yo. 11-M entira

71 belga197, día

Que se quita años. :-D En serio. Me parece muy curioso y sugerente. Eso sí, no entiendo absolutamente nada de la noticia. No sé que pintaba el municipal, Rosa María y el tunecino en esa historia.

72 trola, día

belga197 #71 tampoco yo entiendo nada de la noticia. Lo que está claro es que siente mucho apego al barrio. Es lo que tiene la madrugada de Madrid, y más entonces y por la calle Barco, peligro. 11-M entira

73 jose32, día

¡Ay pero con lo que bien que viven los ricos y poderosos en España a base de engañar al ciudadano medio! Mira que resultaba extraño escuchar a Federico todas las mañanas. Y esos que pensaron que el 11-M fue cosa de tres días y que después las cosas habían vuelto a la normalidad...

74 Boliche, día

Ojalá dentro de treinta años Ibarretxe, Carod, Rubalcaba, Valeya, Garzón, Rodríguez Z., Pujol, Otegi, Txeroki, Gabilondo, etc, escriban un libro donde expliquen sus errores y se manifiesten apartados de todas las heces que nos han vomitado hasta hoy, podré alegrarme. Pero hoy, pienso que son lo peor que tenemos en España. Hace días, y después de leer PORQUÉ DEJÉ DE SER DE IZQUIERDAS, me quedé muy ancho escribiendo en el blog, a vuela pluma, lo que me pasó por la cabeza al acabar la lectura. No cayó bien lo que dije pues a los autores del libro les llamé canallas. Lo lamento. Aunque siga pensando que quienes pusieron patas arriba a España en los 70-80 nos hicieron un flaco favor dilapidando la riqueza humana que los españoles componíamos a la sazón, estoy agradecido a FJL por todo lo que se ha jugado, lo que hace y lo que permite hacer con su hospitalidad, coraje y valentía. Soy adicto a la COPE desde las 6:30h hasta las 1:00h del día siguiente. Sr. Federico Jiménez Losantos: Estoy a su lado del modo más incondicional y radical que se puede estar. Estoy a su favor y reniego de los coroneles y sacristanes, si esto no se arregla. No sabe casi nada de mí y yo sí sé cosas de Vd. Las que durante estos años nos ha ido explicando. Agradecido, BOLICHE. PD.Muy gráfico lo que le contestó al Follonero: está Vd. lidiando cada día con muchos Hh. de P.

75 Brandaba, día

Atención, kamaradas: Los dos principales sindicatos españoles se plantean poner en marcha sendas emisoras con cobertura nacional, costeadas con las cuotas de sus afiliados. El uno se plantea fichar a FJL y el otro a CV, claro. Ahí, ahí, con dos 00 y un palo!!

76 Gorucho, día

Baranda: No me creo lo del 75. ¿Méndez con Federico o César? Lo siento pero no soy capaz ni de imaginármelo. De USO sí podría creérmelo, pero de Comisiones o UGT, no. Saludos

77 Gorucho, día

Y si se fueran con ellos, suponiendo que por táctica sindical les conviniera en estos momentos, ¿cuánto durarían? Estos sindicatos que no sólo están vendidos al gobierno, que les abastece de los fondos que necesitan a cambio de que no les hagan pupa, que coloca a sus "cuadros" en apetitosos puestos políticos, que los usa para amansar a las fieras,¿cuánto iban a tardar en largar a ambos a la prostituta rue a la mínima insinuación del govern? Estos sindicatos, que están vendiendo a lo trabajadores al aceptar eres (debidamente recompensados por las empresas), ¿van a permitir que alguien los critique? Si Cesar y Federico fueran fichados por los sindicatos, desde luego que, los que habrían perdido la cabeza no hubieran sido los sindicatos. Saludos.

78 Brandaba, día

Perdona Gorucho, me he equivocado de blog. Era cachondeo.

79 belga197, día

Brandaba, Te vas a condenar. :-) En fin nunca llovió que no escampase. Y no hay mal que cien años dure. Y Roma no paga traidores. ¿O sí? Parece que el PPRISOE se sale con la suya. De momento. A los ciudadanos Siempre nos quedará Soraya para defender los derechos inalienables. (Lo juro, no he probado ni gota de alcohol) Vamos camino de convertirnos en los irreductibles galos, a pesar de la poca simpatía que tengo por lo franceses. Al menos Asterix y Obelix eran majetes. Y resistieron a las legiones romanas una y otra vez. Rajoy y Gallardón quedarían que ni pintados en el comic. :-)

80 swing, día

Jajaja ¿Y de USO, sí? ¿Y de los autónomos que salen en la portada de Wall Street Journal a toda página por una mani de 1000 personas? Gorucho Los sindicatos , tal como los conocemos NACIERON para una situación como la actual. Hoffa fue el recambio de Al capone. Sin más. La Ley Seca se cambió por la Gran Depresión. Y ahora van y lo repiten. Literalmente. Además es lo que pide el premio nobel amigo de ZP. La economía se arregla con saqueo público,proteccionismo y sindicatos. Es decir, con paro a gran escala. Los sindicatos no son más que la mafia del baile en un mercado , el del trabajo, conscientemente reducido: Tú trabajas, tú no. Vamos a tener ensalada de siglas sindicales. PD Lo mejor de la peli Creo en tí , que salió el otro día en el mundo fue la presentación de los ajustes de cuentas mafioso-policiales de 1932, tras detener a Al capone por hacienda y empezar la escalada impositiva. Lástima que no profundizaran más en ese tema. Podían haber contado como en el 33 derrogan la ley seca y aparecen los sindicalistras de Hoffa, que ya enseñó la patita en el 29. Cosas de Roosvelt, el mafioso de moda. Es más la tal Arantza ha hecho un discurso de 5 líneas y 28 en euskera en el parlamento vasco y nombra ...¡a Roosevelt! Eso se lo han dictado, como lo del euskera.

81 ELGURRI, día

Ya lo ha sintetizado quasimod: De bien nacidos es el ser agradecidos. Así que no insisto. Monseñores, que les vaya bonito. Ciao. 11-M = GALPE DE ESTADO

82 Gorucho, día

Baranda: Es defecto mío, soy bastante corto para muchas cosas. Swing: No sé pero he oído decir que USO no tiene afiliados sino cotizantes, es decir, que, según el que hablaba, que me pude engañar, lógicamente, entendía su función como un servicio a los que le pagan. Conozco, por otra parte, a los de CCOO y a los de la UGT y, aunque tienen afiliados que son excelentes personas, el sindicato en sí no lo es. Sé que han cobrado por cada trabajador que ha aceptado un ere. Saludos.

83 Gorucho, día

Belga: En el caso del prisoe, ciertamente, parece que esta jugada le ha salido bien, pero, para mí, que poco les va a durar la alegría. Por lo pronto, el z parece haberse cabreado con lo de la remodelación del gabinete, lo que quiere decir que el navajazo lo ha sentido y, como z no tiene precisamente un perfil de discípulo de Fray Escoba, no dudo que estará pensando en ver el modo de devolverle el favor, cuando más daño pueda hacerle al consejo de administración del diario independiente. Saludos.

84 AuroraRo, día

Algunos os estáis pasando un pelo, me parece (humildemente). No creo que le haga mucho bien a Federico que la gente se declare masivamente objetora de la X cuando aún no se sabe qué pasa y qué va a pasar. Tampoco entiendo que se decida "castigar" de esa manera a una institución que quizá "eche" a Federico pero que sigue haciendo su obra social de siempre.

85 Gorucho, día

Estoy con usted, Aurora. Y no sólo lo de la X, es que si uno decide dejar de acudir a la iglesia por este asunto, se hace daño a sí mismo. Desde luego, la COPE, desde mi punto de vista, no podía haber hecho las cosas peor. Próximas unas elecciones, con la campaña a favor de la vida en todo su apogeo, con todos los ataques que está sufriendo la Iglesia por parte de los guaperas, etc, y encima echarse esto,sin razón que yo vea, tiene narices, pero en fin, así es la vida. Pero, a lo que vamos, si uno se cabrea, hace bien en reclamar a la COPE, pero hombre, que no se perjudique a sí mismo dejando de ir a la iglesia. Saludos.

86 swing, día

Nueva sección de LD sobre el 11M. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/ En la hemeroteca tenemos ésto del 12M. "UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL COMO ETA NO PUEDE SER CREÍDA" Bono: "ETA es capaz de hacer esto porque es lo único que sabe hacer" http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276217575 Parece que Bono no se enteraba. En cambio López Aguilar estaba más puesto. La opinión de Bono contrasta con la expresada por muchos de sus compañeros socialistas. El secretario de Libertades Públicas, Juan Fernando López Aguilar, ofreció su propia versión basada en que cuando ETA atenta no hay repercusiones en el FBI, Europol o la CIA ni "se derrumban las bolsas de Tokio y Nueva York", por lo que, en su opinión, la pista de Al Qaeda sería la más sólida Aurora Algunos pueden pensar que eso de borrar la X es lo más adecuado.

87 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

88 AuroraRo, día

Swing, será porque la pusieron por un motivo especial, distinto al original :)

89 Brandaba, día

Pues swing, a mi me parece un chantaje simplista. Que se joda el Padre Vicente Ferrer, por ejemplo. Que siendo pecador irredento he puesto siempre la x. Pero fastidiar a los voluntarios que, tipo ong, viven ayudando a quienes necesitan ayuda no sé, me recuerda aquella gilipollez de la mili: "para que se joda mi capitán, hoy no como" En fin, ca uno es ca uno y tiene sus caunas.

90 swing, día

En todas las ONGs hay voluntarios que están por nada... y los otros. Por ejemplo, en Caritas está Rafael del Río. ¿Quién le ha nombrado? En fin. Lo que está pasando a mí me parece más natural que lo que ocurría antes, que me tenía realmente sorprendido.

91 AuroraRo, día

Una iniciativa interesante: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=108&t=6193

92 lupa, día

Brandaba #89 Has dado en el clavo , hay que saber diferenciar entre lo que es la Santa Madre Iglesia y lo que hacen algunos de sus jerarcas que no siempre estan guiados por el espiritu santo. Uno de los mayores errores que podemos cometer los que ahora rabiamos por la putada que nos hacen con el despido de Federico y Cesar es canalizar nuestra rabia en un ataque contra la Iglesia. Eso si que seria una victoria total de los enemigos de la Iglesia , si ahora confundimos la velocidad y el tocino y empezamos a perseguir sotanas.

93 splash, día

¿Que hacer ahora y en primer lugar? Pues movilizarse en contra de esa decisión. Si la Cope echa a Federíco hay que hundir La Cope. Hoy aún quedan medios suficientes y hay una red lo suficientemente unida como para lograr eso si algunos líderes de movilizan. Yo siendo Federico, le daría un buen batacazo a La Cope. Nada de irse por las buenas.

94 agua, día

Dos muy buenos art.; publicados el primero -- La Mañana de COPE, necesidad estratégica para la Iglesia -- por Oscar Elía Mañú en GEES http://www.gees.org/articulo/6360/ y el segundo, planteando una buena pregunta -- ¿Qué harán los trabajadores de la COPE? -- por Elentir en su blog Contando Estrellas http://www.outono.net/elentir/?p=5036

95 Picquart, día

belga # 79 Lo que hace la propaganda.... Así que irreductibles galos, ¿eh?. Los galos y sus descendientes directos, han corrido como conejos y se las han llevado todas en un carrillo a lo largo de la historia (salvo un pequeño periodo cuando las pelucas blancas, que aquello no eran guerras, eran minués y ganaba el más suave...) pero pasan por ser invencibles (véase la II GM). Irreductibles los galos, ¿eh?. Si no fuera por la necesidad de alimentar grandeur y chovinismos, ese mito no habría visto la luz. Tan irresistibles que César se los merendó en un rato. Un paseo militar. Sin perdón. Sin grandes resistencias ni batallas. Sin levantamientos posteriores. Y si de aquella campaña queda algún rastro escrito de su valor, es porque el autor del cometario fue el conquistador y necesitaba magnificar al enemigo para sobrevalorar su hazaña... Y para más inri, de todos ellos sólo unos (no muy galos, ;-P) le dieron un poco de dolor de cabeza. Sí, esos que estás pensando. No los galos de Astérix, no. El famoso pasaje de: "horum omnium Belgae fortissimi sunt". Si hay alguien que de verdad le dio problemas de conquista al Imperio Romano, esos fueron los iberos. Los de la mitad norte, para ser más exactos. Los del Sur se romanizaron antes que ningún pueblo conquistado fuera de Italia (y no en balde, por ello, dieron el primer emperador no itálico). Hasta tal punto les tocamos los perendengues, que para conseguir proclamar su ansiada pax romana, el propio Augusto en persona tuvo que venir a pacificar Hispania durante dos campañas seguidas, en las famosas Guerras Cántabras (ya sabes, aquello de "Cantabrum indoctum iuga nostra ferre"). Y a costa de múltiples levantamientos posteriores. Irreductibles los galos. Ya te digo....

96 Picquart, día

"¿Pero cómo hace eso la COPE? ¡Ay, Dios mío! Se van a hundir... ¿Pero son tontos?" Mi tía soltera, 86 años. Terminadas las primeras letras en la escuela, la pusieron a servir. Y su vida tampoco da mucho más de sí. Hoy vino a verme. No sabía nada del jaleo, porque nada se ha dicho realmente en los medios que ella maneja (ferviente oyente de COPE y Popular TV, y poco más). Cuando se lo dije, pensó que era una de las típicas guasas que le gasto tan a menudo. Empezaba a enseñarle las páginas de internet. Pero a ella, eso de leer una pantalla, como que no... Tuve que buscarle "El Mundo" del domingo. Se caló los quevedos de ver y se puso a leer. Pertenece a esa generación que lee palabreando vocal y bucalmente, como cuando rezan el rosario. Al acabar luego de un rato, me devolvió el periódico y me miró como interrogando. Y me espetó la frase de inicio del comentario. Y añadió a modo de reflexión sentenciosa: "Como se vaya Federico, yo dejo de oírlos. ¿Se irán a otra emisora, ¿no?" Ya sé que no es nada nuevo que no se haya dicho en estos blogs estos días. Pero me apetecía contarlo.

97 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos ¡¡PÁSALO!!

98 bakea, día

Yo empecé a oir la COPE después del 11M hasta entoces la oía como otras radios y de manera ocasional. Federico y Cesar nunca han comulgado con la mentira oficial y les quieren hacer pagar por ello. Tengo una indignación tremenda por decirlo suavemente y apoyo todas las medidas que se están planteando en el blog de Federico porque no tengo otra forma de mostrar mi rechazo al abuso de poder de políticos e instituciones con el apoyo de parte de la Iglesia.

99 wsmith, día

curropeon Pues lo siento pero no me vas a convencer (y supongo que yo a ti tampoco ;-D) La labor social de la Iglesia, que no se reduce sólo a Cáritas, sino que se extiende también a la enseñanza, los hospitales, la atención a enfermos terminales, albergues para indigentes, etc, etc, etc, sin hablar de la labor que realiza en el tercer mundo, no se puede mezclar con un asunto puramente político como es la destitución o arrinconamiento de los dos principales comunicadores de su emisora de radio. Toda esa gente a la que le podría afectar el que Cáritas se encontrase con menos medios para atenderlos no tiene la culpa de lo que ocurra en la Cope. A quien habrá que pedirle responsabilidades en su caso es a los ejecutores de la medida o a quienes han presionado para que se produzca, no empeorar aún más la situación de quien tiene que recurrir a la Iglesia para poder seguir viviendo. Un abrazo :-)

100 bungo, día

La saga-fuga de presos en España responde siempre a los intereses y a las debilidades del monstruo. Astrit Bushi posiblemente sea un fleco de Kosovo-Eta al que el monstruo le ofreció un lugar en el mundo para desencadenar su espiral de violencia y odio libremente. Ahora le tiene que sacar del hoyo donde los buenos le metieron. Vale ya! 11-M entira

101 belga197, día

picquart, Hombre, me refería al cómic, no a la realidad histórica. Que al fin y al cabo queda retratada en las historietas. Porque la resistencia de la irreductible aldea gala no deja de ser la constación de la rendición de toda la Galia. :-) COPE, Pues yo creo en la libertad de la gente de hacer lo que quiera. Tengo claro que gracias a la COPE de Federico y César la Iglesia Católica se ha convertido en símbolo para mucha gente y han atraido a personas que sin ser fieles han creído en el lema "Somos libres" y en los principios cristianos. Como son "libres" han tomado una decisión bastante absurda. Y los oyentes en el uso de su libertad tomarán la suya. Sea la que sea. Incluso es posible que muchos continúen fieles a la COPE y al relevo de Federico.

102 trola, día

bungo #100 ¿te crees muy listo por lograr que tu post coincida con el 100? ¿Por qué no me ayudas a echar a los que mal gobiernan mi equipo después de hacerse con él sin poner una peseta? Y lo roban lo roban. 11-M entira

103 belga197, día

Bungo, La historieta de los "kosovares" (¿Alejandro Deba es kosovar???) parece un intento de enfrentar a los sindicatos del CNP y GC, que hasta la fecha estaban unidos en contra del Ministerio del Interior. Al menos eso parece desprenderse de las declaraciones de sus representantes. Desde luego con el follón que se está montando no parece que vayan a montar muchas reivindicaciones conjuntas a corto plazo.

104 swing, día

Eso es, Belga. El libre albedrío. Aunque se supone que están en contra del suicidio;-) Unos seguirán escuchando la Cope, otros no marcarán la X y cada uno según crea entender. Es lo que tiene la libertad, que es sinónimo de responsabilidad. Si alguien no marca la X y luego tal y tal y por lo tanto esos pobres...pues que lo piensen antes de suicidarse. Porque es un suicidio, ¿no? ¿O no quieren hacerse daño a sí mismos? La Cope quiere obviar el 11M.

105 trola, día

Belga, te gustará: "¿Para qué sirven las agencias de noticias? ... FALSA ALARMA DE AMENAZA DE BOMBA EN COPENHAGUE ... LA HISTORIA DE LOS DETENIDOS EN HOLANDA http://www.prnoticias.es/content/view/10029716/227/ 11-M entira

106 lesconil, día

No, los pobres no se suicidan, en todo caso sufren las cosecuencias sin comerlo ni beberlo

107 belga197, día

swing, En teoría tiene tanto de suicidio como el que salta por la ventana sabiendo que debajo están los bomberos con la lona. Y además estando en el primer piso. Las condiciones de la oferta hacen presumir varias cosas: - Hay presión política de sectores "amigos". - Hay promesa de dádivas que compensen el coste económico. - Hay posibilidad de rectificar en el caso de que, como en ocasiones anteriores, se peguen un castañazo y las promesas se las lleve el viento. Es decir, que cambie el panorama que lleva a tomar esta decisión. Por lo tanto yo me lo tomaría con calma. Con determinación, pero con calma.

108 trola, día

Archivo Del mejor entre los mejores: "... ¿Españoles? Creo y espero que no, aunque el uso de delincuentes comunes como infraestrucura del atentado, así como las expediciones para borrar huellas y hasta sumarios después de cometida alguna chapuza nos recuerden estremecedoramente las pautas del GAL y sus fautores políticos. Ninguna banda terrorista seria utiliza delincuentes comunes para perpetrar materialmente atentados, porque es tanto como avisar del crimen a la policía para su prevención o posterior captura.Los policías siempre tienen ojos y oídos entre los hampones y hampones de tercera son los detenidos de la primera hornada, de tan grosera extracción delictiva como las pistas que dejaron para su identificación inmediata. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/04/02/opinion/1616413.html 11-M entira

109 trola, día

"... En diciembre de 2001, Rodríguez Z se autoproclamó ‘mediador’ con Marruecos contra la voluntad del Gobierno. Se desconoce qué negoció con Mohamed VI. Pero tras ganar las elecciones del 15M de 2004 se volvió repentinamente más favorable a Rabat que a los saharauis. Era diferente con Aznar, a quien los marroquíes fustigaron tomando el disputado islote con unos pocos gendarmes el 11 de julio de 2002. Si no llegan a expulsarlos las FF.AA. españolas el 20 de julio, las siguientes provocaciones podrían sufrirlas los tan reivindicados territorios de Ceuta, Melilla y Canarias. La OTAN apoyó a España. Francia, a Rabat. Hubo peligro de guerra. La evitaron Colin Powell y George W. Bush, de ahí el agradecimiento de Aznar en Iraq. Numerosos expertos en inteligencia creen que el 11M de 2004 pudo estar relacionado con Perejil y con la postura de los líderes políticos españoles sobre el Sahara: en los atentados participaron mayoritariamente marroquíes, muy controlados habitualmente por la policía secreta de Rabat". http://www.laregion.es/opinion/4566/ 11-M entira

110 belga197, día

trola, ¿Para qué sirve el CNI? Pasada la 1 de la madrugada, más de 9 horas después, el Canal 24 horas de TVE saca la noticia en sus titulares, pero después que un español que vive en Holanda les llamara por teléfono porque estaba sorprendido de que no dijeran nada en los informativos del canal internacional de TVE. Y encima el tío va y firma. V. de los Espadas - Ámsterdam, Holanda Con un par. Y ahora que cada uno piense y saque sus conclusiones. Totalmente de acuerdo. ¿para qué sirven las agencias? No, si el problema son los medios que publican lo que cuentan las agencias sin molestarse en hacer nada más.

111 trola, día

"... Por otra parte, el Centro Nacional de Inteligencia siempre ha utilizado a periodistas como espias. ¿Quiénes son ahora los que trabajan para los servicios secretos españoles? ..." http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/25/cni-marcello-periodistas-espiando-0987 11-M entira

112 swing, día

Lesconil No cambiemos el sujeto. Es la COPE la que , en teoría, se suicida. En teoría, porque lo que quería decir con las últimas frase es lo que dice Belga. Y tampoco cambiemos el sujeto en lo que respecta a la culpabilidad , que eso recuerda a Pepiño. No creo que tú o cualquier otro sea responsable de que alguien no reciba comida de la sopa boba por no poner la famosa X. Al contrario, la Iglesia lo será si se asocia a los que provocan la crisis. La Iglesia no va a tener problemas económicos ni de ningún tipo después de esta jugada.

113 belga197, día

trola, Por cierto que el periodista que suele firmar como V. de los Espadas solía tener su campo de acción más al norte: Dinamarca, Suecia y Noruega. No sé si es otra personas, si se ha trasladado o si es un embustero.

114 belga197, día

Hasta de pasada rozó el tema que aquí nos congrega. En el último párrafo tenemos a V. de los Espadas

115 trola, día

belga197 #114 lo siento. Me resultaría imposible seguir las andanzas de un tipo que se hace llamar V. de los espadas. Te lo dejo a ti que eres seis meses más joven. 11-M entira

116 trola, día

¿Cuántas antenas tiene Radio Marca? 11-M entira

117 lesconil, día

swing #112 y #104 Perdona, pero en esta frase: Si alguien no marca la X y luego tal y tal y por lo tanto esos pobres...pues que lo piensen antes de suicidarse. Creo que es normal interpretar que el sujeto de "piensen" es "esos pobres". En todo caso, lamento haberlo interpretado así.

118 wsmith, día

swing No, eso no es así. El dinero de la X de la declaración no va a la Cope. La Cope se financia con la publicidad, no con la parte de tus impuestos que destines a la Iglesia, si lo haces. Y aunque lo hiciera, si la mitad de esa X se destinase a obras sociales, sería un dinero que se dejaría de emplear en esa labor. Y lo de que la Iglesia se haga cómplice del régimen es relativo: el que se ha hecho cómplice desde el 11 de marzo de 2004 ha sido Rajoy y otros han tenido que llenar el vacío dejado por el PP para hacer oposición al Gobierno. Ahora resulta que esos otros también se rinden y todos cargamos contra ellos. Vale, y lo hacemos con razón. ¿Pero se puede mantener una guerra eterna contra el Gobierno sin contar con sus mismas armas, o al menos parecidas? ¿Tú crees que porque se sacrifique a la Cope la Iglesia va a tragar con todo lo que haga ZP? Si la Cope se suicida, se suicida la Cope, suponiendo que se suicide, porque lo tengo tan poco claro como belga. Como dice lesconil, lo otro es matar a mucha gente, o como mínimo empeorar aún más sus malísimas condiciones de vida. Un abrazo

119 Tadpole, día

trola, Acabo de caer en la cuenta de que el locutorio de Zougam fue “robado” tres días antes de Leganés. Quizás se ha tratado ya, pero apelo a los conocedores del tema, ¿qué pudo aparecer en el desescombro o en los listados de desescombro (que no es necesariamente lo mismo :-P ) que sea susceptible de haber sido afanado en el locutorio? La pregunta sobre las agencias es bastante retórica. Es notorio y evidente que la agencia EFE es el filtro del gobierno sobre lo que existe (lo que aparece en el teletipo) y lo que no existe (lo que no aparece en el teletipo). Si tardan mucho en dar una noticia es porque a) Quieren restarle importancia y sacándola con retraso, pierde interés. b) Está siendo evaluada por algún departamento del Ministerio de la Verdad para darle el toque adecuado. Y fuera de hilo y de todo... trola: pincho, caña y farias a que el Lehendakari Patxi López vuelve de Valencia con una Copa ganada con penaltis y expulsiones.

120 bungo, día

belga: No creo que sea necesario montar este escándalo para enfrentar a la poli y a la GC, este Bushi es un auténtico criminal sin escrúpulos al que no le importa poner más muertos sobre la mesa. Es un riesgo desproporcionado para lograr ese fin, me sigo inclinando por el pago del silencio del pájaro etarra-kósovar. No te recuerda a Lamari, Sabonis, El Negro..., estos también eran para enfrentar a la poli y la GC? trola: Con lo bien que me lo paso con tu equipo (es de las pocas cosas divertidas que pasan en este país) no pienses ni por un momento en mi colaboración...bueno, sí, voy a apoyar a tu equipo para el próximo premio de la Concordia, lo de quien le de ; ) qué equipo más simpático! 11-M entira Cofradía del Silencio del Calvo Ardiendo

121 swing, día

Lesconil En efecto, he puesto mal el sujeto. Pero estaba claro de lo que estaba hablando.Sobre todo porque la frase viene de lo escrito anterior y no iba a contar en que se parece una bola a una vaca con todos sus desarrollos. Así que pongo puntos suspensivos. Wsmith Con eso de separar a la Iglesia de lo que la Iglesia haga con Cope podemos tener gente pá tó, como el PNV , por ejemplo, que luego tiene a Anasagasti que vale para una cosa los pares y otra los impares. Tenemos a los obispos proetarras, pero la Iglesia no es responsable. Y así, sucesivamente. Y de caritas se encarga un alma bondadosa como Rafael del Río, el de Sokoa. Sólo con ver que el primer "martir" de Eta, Txikia, el que daría nombre al comando de lo de Carrero lo mataron el jueves santo del 73 y el domingo de resurreción subió a los altares del Aberri Eguna... Nadie os va a impedir que pongáis la x. Pero no puede ser eso de que no se pueda decir eso, y que es un escándalo decirlo y tal y tal. Por mi parte, - pero eso es lo que pienso yo y así lo expongo, no digo que todo el mundo tenga que pensar eso y que sea un escándalo decir que hay que marcar la X - nunca me ha gustado eso de que alguien de los peces. Prefiero que no creen las condiciones para que la gente se quede sin caña, que todo el mundo tiene una , especialmente en los países más ricos, que es donde hay más pobreza. Que bueno es Don jesús que creo los pobres para hacer hospitales. Lo de la Cope era una anomalía que parece que se ha terminado. Si siguen con la anomalía, bienvenidos sean. Si no...pues eso. El CAC también existe en EEUU. Pero lo hace la Iglesia. Ahora que el sindicato de camioneros de Hoffa está de plena actualidad, creo que viene muy a cuento. Sobre todo porque ZP se ha hecho amigo de Obama ( de Iribarne ya lo era) y ya no somos un espejo. http://www.youtube.com/watch?v=ArXjp8c_rMQ

122 lesconil, día

El hecho de que la Iglesia acoja y ayude a quienes nadie más quiere acoger ni ayudar, y ni siquiera acercarse a muchos de ellos, no creo que nadie tenga el derecho de utilizarlo para amenazar a la Iglesia con impedirle llevar a cabo tan dignísima, eficaz e irremplazable labor

123 olasarep, día

Hallados 500 kilos de explosivo de ETA en un garaje en Francia "Gurbitz, detenido en diciembre, controlaba el arsenal Agentes de la lucha antiterrorista analizan cerca de media tonelada de material explosivo hallada el domingo en un garaje de Grenoble (Francia). Se trata de nitrato de amonio y polvo de aluminio, componentes del amonal, uno de los explosivos utilizados por ETA. También han encontrado 20 litros de agua oxigenada y tubos de PVC con el anagrama de la banda. Los agentes investigan si los explosivos pertenecían a Aitzol Iriondo, Gurbitz, detenido el pasado diciembre y considerado el sucesor de Txeroki (arrestado un poco antes) al frente del aparato militar de ETA. El hallazgo se produjo por una llamada del propietario del garaje, quien tras llevar dos meses sin cobrar su alquiler se acercó al local y, tras encontrar las sustancias, alertó a la policía. La persona que había alquilado el garaje pagó dos meses por adelantado y en efectivo, como suelen hacer los etarras. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que Iriondo pudo haberlo abandonado tras su detención. El sucesor de Txeroki tenía su piso de seguridad a unos 200 kilómetros del polvorín. ETA suele robar y esconder explosivos en Francia. En marzo de 2001 se llevaron cerca de Grenoble 1,6 toneladas de dinamita industrial que la banda utilizó en 45 atentados en los que murieron ocho personas, entre ellas un niño de seis años. Los etarras secuestraron durante varias horas a la familia de un dirigente de la empresa Titatine ... Los responsables fueron detenidos unos años más tarde en Grenoble. La banda sustrajo otros 4.000 kilos de material explosivo en abril de 2005 en una factoría de fertilizantes de Poitiers. En 2007, también en Francia, la Guardia Civil desmanteló la fábrica de bombas de ETA, ubicada en un chalé de Cahors.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallados/500/kilos/explosivo/ETA/garaje/Francia/elpepunac/20090407elpepinac_9/Tes

124 lupa, día

perasalo #123 Me llama la atencion eso de los anagramas en tubos de PVC. No te parece una manera bastante burda para vendernos la burra de ETA?

125 Rojo4, día

Es que el episodio del walkie-talkie de los Simpsons fue tan divertido...

126 erskine, día

RIGUROSO DIRECTO Pues las presiones de PRISA de las últimas semanas, especialmente en el apartado gráfico, parece que comienzan a dar resultado. Angel Gabilondo (el hermano de Iñaki) y Trinidad Jiménez se incorporan al gobierno de Jose Luis. El primero a Educación (y Propaganda) y la segunda a Sanidad (y relaciones con Marruecos, que es realmente a lo que se ha dedicado siempre). (La foto que ilusta la noticia, en EL GLOBAL, es todo un poema). Esperemos la reacción de los chicos de La SECTA. Entonces ... si Iñaki es el padre del suicida de la SER ... su hermano Angel ... es el tío. Pues ya vamos conociendo mejor a los personajes ... de la farsa. Saludos. Y disculpas. erskine

127 erskine, día

Y ya puestos. Vuelve la gente de Felipe. Retorna Chaves (Manuel) a Madrid y asciende Salgado (la chica de Borrell). Cataclismo en Andalucía. La situación debe ser dramática para recurrir al cacique andaluz. Sigue Jose Luis. erskine

128 lupa, día

erskine #127 Lo de Salgado en economia y hacienda es de un simbolismo insuperable. Pasamos de la figura orionda de Solbes a la escoba amargada de Salgado. No hay mejor manera de explicarnos que empiezan los tiempos de vacas flacas.

129 erskine, día

lupa Es tremendo. Prometo que tras escribir los comentarios (?) he visto lo de Pedro Jota en elmundo. "La vuelta al pleistoceno". Cinco años buscando una foto. Y la quema en horas cuarenta y ocho. Entre patético y ridículo. Como es el personaje. Un saludo. erskine

130 belga197, día

bungo, En todos esos casos que citas no recuerdo que la policía y la GC se acusasen mútuamente de tener la culpa. Y como dicen en El Mundo, uno de los dos tiene que estar mintiendo. No sé a qué dedica el tiempo libre Bushi, pero ignoraba que le hubiesen detenido por su relación con ETA. erskine, No saben qué hacer para que gane Mariano.

131 erskine, día

belga Eso es. Pero debiéramos volver a lo nuestro. Un saludo. erskine

132 Rojo4, día

¿Habéis visto el penúltimo urgente en LD? Eso de la transparencia. Ayyyy. Una imagen...

133 lesconil, día

Sinde autora de la película "11-M todos íbamos en ese tren", ministra de Cultura

134 lupa, día

lesconil #133 Y el hermanissimo de los calzoncillos suicidas en educación, no te lo pierdas.

135 wsmith, día

swing No voy a poner aquí lo que pienso de Monseñor Uriarte y otros más porque no quiero que me baneen, pero porque la Iglesia se comporte en determinados asuntos de esta forma no puede implicar que se ponga en cuestión toda su estructura de ayuda asistencial. ¿O cogemos como rehenes a toda la gente que estos días acude a sus comedores o a sus albergues y no les liberamos hasta que nos garanticen que FJL sigue en su puesto? Por otra parte, me parece muy bien que tengáis dudas sobre el presidente de Cáritas, pero pásate en alguna ocasión por un local suyo, para ver la labor que realizan. Un abrazo. Cambiando de tema: González Sinde a Cultura. Olé con los estómagos agradecidos. La que en la última ceremonia de los Goya le pidió a ZP que la protegiera y nos cortara el eMule.

136 Asin, día

Madre mía qué nombres... qué ministros... qué miedo... qué miedo...

137 swing, día

Lesconil Creo que estás confundiendo derechos con deberes. Nadie tiene la obligación de poner la X. Y cualquiera tiene el derecho de decir que ya no va a poner la X, igual que tú lo tienes de decir que sí. Se trata, precisamente, de la libertad de expresión, que es el tema del que estamos hablando. PD Empieza un gobierno "divertido".

138 army, día

Al que sepa: Si D. Federico le echan de la Cope, porque está claro que no se va, sino que le quieren quitar (robar) (Iglesía hay un mandamiento que dice "no robar") y entonces yo os pregunto: ¿A que emisora va ir?, ¿como se podra oir esa emisora desde el pais vasco? ¿se podra escuchar por internet?. Espero respuestas. Lo que está claro es que D. Federico callado no podrá estar, ergo, en algún sitio hablará y yo le quiero seguir oyendo, así como a D. Cesar. Tambien me gustan sus contertulios, incluso a veces hasta PJ. Que le vamos hacer, cada uno es dueño de drogarse con lo que le apetece, si además es legal. Rebelión Civica YA.

139 Asin, día

A ver, voy a ser muy mal pensado: -Nombran al hermano del de los terroristas con diecisiete calzoncillos. -Nombran a la que se lleva genial con Marruecos. -Nombran a la que hizo un documental a favor de la V.O. en el 11M. -Ascienden a una mujer de Rubalbaba, ministro del interior tras el 11M. -Trini, la primísima de ese que está feliz con el juicio del 11M es también ascendida. A mí me da la impresión que el 11M tiene algo que ver en la situación política actual, ¿verdad?. Bueno, y ahora va una pequeña lección para doña Leyre Pajín: Querida Leyre: Las conjunciones hay que utilizarlas correctamente. Si dices que los nuevos ministros tienen "reconocido prestigio Y experiencia política", estás diciendo que todos suman las dos cualidades. Y me gustaría saber qué experiencia política tiene el rector de la UNAM o la presidenta de la academia de cine. Y me gustaría que alguien me explicara qué reconocido prestigio tiene José Blanco. Deberías de haber utilizado la conjunción "o". Por último, el señor Molina, el señor Soria y la señora Cabrera... ¿no se sentirán archideprimidos por lo insulso de su mandato? Es que no han hecho NADA!!!! Molina es que NADA DE NADA!!!! Es como si no hubiera existido su ministerio. Nada. 0.

140 carioca, día

Nuevo gobierno Acabo de enterarme de la lista completa de los nuevos ministros. Se confirman los peores rumores y se le añaden nuevas amenazas. Para echarse a temblar. Menudo panda de ineptos y sectarios (y bordes, como por ejemplo, Ángeles González Sinde, de quien recuerdo ahora una intervención suya en una tertulia de RNE). Rememorando Casablanca, menos mal que todavía nos queda el avión de Lisboa. Para salir volando. 8-)

141 bakea, día

lesconil, tienes toda la razón al hablar de la labor locial de la Iglesia con los sectores más marginales de la sociedad. Pero el cabreo que tenemos es monumental. Con el tema de la objeción de conciencia a EP a Cañizares lo que le ha preocupado ha sido la pasta. Nuestra situación es que tenemos hijos que se salen de EP y van a suspender la asignatura y en 4º de ESO si el claustro de profesores lo decide tienen que repetir curso y no pasan a Bachillerato. Un niño que saca buenas notas en todas las asignaturas puede repetir por objetar a ciudadanía y esto es una injusticia y una canallada. Lo de Federico para mí es como la gota que colma el vaso.

142 trola, día

Tadpole #119 Del archivo de la gran trola. También el 31 de marzo de 2004 de madrugada. "Roban en el locutorio de Jamal Zougam pese a estar precintado judicialmente". http://www.elmundo.es/2004/04/01/espana/1615743.html 11-M entira

143 Bramavis, día

Si NO poniendo la X en la casilla Cáritas se perjudica a los más desfavorecidos, igual eso provocaría que se adelantaran los acontecimientos y no sería tan malo, sobre todo para ellos. Cuanto antes llegue el desastre, mejor. Me explico, a más desfavorecidos, más cabreo general y en vez de ir a Cáritas, vamos a las puertas de la moncloa o a las del Congreso, a echar a esos traidores. No sé lo que tiene que pasar para que los echemos a todos a la basura.

144 trola, día

Archivo "... Como ya sabeis, la declaración del jefe provincial de los Tedax ante el juez Del Olmo en la que se habla oficialmente por primera vez de explosivo militar (C3 o C4) se produce el 12 de julio de 2004. Sin embargo, este funcionario no fue el primero en hablar de explosivo de carácter militar en los trenes: casi tres meses antes (el 26 de abril de 2004) el periódico El Pais publicaba un interesante artículo de Francisco Mercado. ... En primer lugar, el artículo reproduce casi punto por punto detalles que el jefe provincial de los Tedax declararía dos meses y medio después ante el juez Del Olmo y que hasta ese momento no constaban en el sumario. Lo cual nos lleva a un tema interesante: ¿dónde están los informes que los Tedax tuvieron forzosamente que redactar el 11 de marzo acerca de sus labores de desactivación y que no han sido incorporados al sumario? ¿Tuvo acceso el articulista de El Pais a esos informes que al juez se le han ocultado y redactó con ellos el artículo? ¿Es por eso que coincide el artículo con la posterior declaración ante el juez del jefe provincial de los Tedax?Curiosamente, la fecha de publicación del artículo (26 de abril de 2004) es la misma en que el jefe nacional de los Tedax (Sánchez-Manzano) redacta y envía al juez su primer informe "completo" sobre los explosivos, en el que nada se dice sobre esos temas capciosos relativos a explosivo militar. En segundo lugar, en el artículo se afirma que en la mochila encontrada sin estallar en Atocha sí había teléfono móvil, pero en el sumario consta que no. ¿Lo había o no lo había? La tercera cosa curiosa del artículo es una contradicción de carácter cromático: ... ¿Qué era lo que había realmente en las mochilas que se encontraron sin estallar? ..." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-anticipacion-periodistica-1330/ 11-M entira

145 trola, día

¿Qué nos dicen que desactivaron? ¿Mochilas sin bombas? ¿O bombas en mochilas? Siempre creí que desactivaron bombas que no podían estallar en mochilas. Y lo creí porque quien lo dijo fue quien más daño hizo a la trola. Ahora yo no sé qué creer. Pero me inclino porque, al menos en Atocha, Cáceres voló una bomba que no estalló. ¿O no? 11-M entira

146 AuroraRo, día

caramba, Bramavis, supongo qwue en tu #143 estás de coña ¿no? Swing: dejar de poner la equis porque cambian a Federico será "libertad", no te digo que no, pero en este caso es también un poquito infantil. Claro que también debía de ser un poco infantil ponerla "por Federico". Por otra parte, el detalle de hacer un llamamiento público a no marcar la equis no creo que le haga mucha gracia a nadie: ni a los pobres que se quedarán sin comer , ni a los voluntarios que se quedarán sin presupuesto, ni al mismo Federico (supongo). Trola, te mandaría un pm pero no estás allí.

147 trola, día

AuroraRo #146 lo sé. Por favor, dime sólo si lo que recordaste tiene que ver con unos sucesos que dicen ocurrieron en África. No me digas nada. Cuando lo lea te contesto aquí. Un abrazo. 11-M entira

148 trola, día

Aurora Me faltó un NADA en el post anterior. "NO me digas nada más". Sólo si tiene que ver con África. 11-M entira

149 Trico, día

Si finalmente se consuma el suicidio de la Cope, el nuevo régimen habrá triunfado definitivamente. Eso, lo veremos. Habrán triunfado el plazo corto, inmediato. Pero la vida da muchas vueltas. Lo que habrá triunfado si consuman el PP consuma la traición, es precisamente esa percepción que cada vez más gente tiene de que el PP de Rajardón es pieza clave en el engranaje del nuevo Régimen. Ese Régimen que nació de entre los amasijos de cuatro trenes de cercanías. Pero la vida es muy larga y el mundo es un pañuelo. Y como el mismo Federico dijo recientemente, los muertos siempre vuelven. Slds.

150 wsmith, día

bramavis El fin JAMÁS

151 wsmith, día

Vaya, le di a la tecla que no era... bramavis El fin JAMÁS puede justificar los medios y los más desfavorecidos no se pueden tratar como ganado. Un abrazo

152 trola, día

gran AuroraRo A ver si ahora me sale bien el post de una vez. Sólo si te refieres a algo ocurrido en África. Basta con que me digas sí. Por favor, sólo, sí. Nada más, por favor. Abrazos. 11-M entira

153 trola, día

Lo de restarle la X a la Iglesia me parece lo más desproporcionado e injusto que he leído en los últimos tiempos. Y por supuesto, creo que al primero que no gustaría es al mejor entre los mejores. 11-M entira

154 trola, día

De nuevo Régimen nada de nada, es el mismo de siempre, el mismo que apuntaló el 11-M entira

155 AuroraRo, día

Nuestro compañero Asín ha tenido una idea muy buena, podéis ver la iniciativa aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=108&t=6193 Trola: sí, pero también los hay que niegan el holocausto ¿no? :) Si era cierto no tenía que haberlo desmentido. Si era trola, tenía que haberse callado. saludos.

156 trola, día

AuroraRo #155 se equivocó. Sea cierto o no lo de África se equivocó. No lo tenía que haber recordado. Yo no creo que sea cierto. Pero puedes creerme, lo escuché como cierto a más de un cura católico. Sabes que no te miento cuando escribo que lo escuché. Sin embargo, o no lo creí no quise creerlo. Un abrazo. 11-M entira

157 trola, día

Me sorprende que de todos los que en su blog le dicen a Federico que se vaya de la COPE ninguno de ellos piense en los que se tendrían que ir con él y sin trabajo. Federico sí ha pensado en ellos. Es lo que tiene ser buena gente. En cualquier caso, entendería tanto que se fuera como que se quedara. Probablemente, yo me iría. 11-M entira

158 trola, día

Bueno. A ver. ¿Existieron o no dos bombas que no estallaron antes de que volaran los trenes? Al menos, una. ¿La de Atocha? Me gustaría saber qué piensan al respecto. 11-M entira.

159 AuroraRo, día

Exacto, Trola. no es más que uno de esos bulos que circulan en contra de la iglesia. Y luego hay algunos curas capaces de decir y hacer cualquier burrada, que no ayudan mucho precisamente. No sé dónde anda Federico, pero cuando vuelva y vea la que algunos están armando en su blog se le va a caer el alma a los pies (aunque sea ateo). Le están dejando quedar en muy mala posición (esto es una opinión mía, claro).

160 Rojo4, día

Pues trola, yo diría que, como quieren echarme, pues lo acepto y me quedo, por fastidiar. Y seguiría dando caña, en tazas, de dos en dos.

161 trola, día

gran AuroraRo #159 muchas gracias. Murió el tema. Sólo quería que me constara que leíste lo que escribí sobre él. ------------------------------------------------- Ahora, otro favor: ¿Existieron o no dos bombas que no estallaron antes de que volaran los trenes? Al menos, una. ¿La de Atocha? Me gustaría saber qué piensas al respecto. 11-M entira.

162 Rojo4, día

trola, mi opinion personal: que sí. Y que los restos han desaparecido porque o no era goma-2 eco o sin saber que era no se esperaba que sonara semejante flauta.

163 trola, día

Rojo4 #160 creo que en su lugar me iría. Pero me sorprende que nadie piense en los que sí se quedarían sin trabajo y ahora si se va. Él sí pensó en ellos. Se vaya o no no, pensó en ellos. Además, hay otros asuntos. A los traidores que le señalan la puerta -de otro modo no se puede entender lo ofrecido- nada les importó la cacería que se mantiene en su contra por decir la verdad en La COPE. Verdad que a ésta le sirvió para multiplicar la audiencia. Todo es muy difícil. A más querellas más traiciones. 11-M iserables Existieron o no dos bombas que no estallaron antes de que volaran los trenes? Al menos, una. ¿La de Atocha? Me gustaría saber qué piensas al respecto. 11-M entira.

164 wsmith, día

Trola Hombre, el vagón 1 de Atocha acabó reventado y hay fotos del cráter del andén de El Pozo, o sea que los Tedax hicieron explotar algo. Vamos, que yo digo que sí.

165 AuroraRo, día

Como estamos cerca de las vacaciones y es típico por estas fechas el irse de acampada, esta tarde me dí una vuelta por el Carrefour de mi pueblo a ver qué tal andaban de mochilas. Normalmente no las tienen a la venta, sólo en temporada. Por ejemplo a finales de febrero no vendían mochilas salvo las escolares o los pequeños macutos de conocidas marcas deportivas. Mi idea era comprar una, ver qué pone en el ticket sobre el modeloo la marca, y acto seguido devolverla, ya que en casa ya tengo mochilas de diversas formas colores y tamaños. Me fui a la zona de "promociones de temporada" y allí me encontré unas preciosas mochilas e acampada, de 45 litros, pero claro, no eran "Serval", que suelen ser bastante carillas dentro del producto nacional, ni por supuesto eran modelo "teide". Eran marca carrefour y tenían muy buena pinta. Muy modernas. Al final no la compré. No sé si tuve pena de la cajera o de la chica de las devoluciones. Quién sabe. No sé cómo estarían de stocks mochileros hace 5 años, pero era cuestión de buscar a alguien que lo pueda averiguar...

166 trola, día

Rojo4 #162 muchas gracias. Es lo que siempre creí. Al menos, la de Atocha. 11-M entira

167 trola, día

wsmith #164 Y no las pudieron colocar después de que volaran los trenes. ¿Verdad? ¿Cambiarían la de El Pozo? 11-M entira

168 wsmith, día

Trola ni idea. La de El Pozo siempre me ha parecido sospechosa, pero no lo sé. Abrazos

169 trola, día

La verdad es que siento cierta sana envidia del blog del mejor entre los mejores. Aquí tendríamos que ser muchos más. No digo tantos como allí, pero sí muchos más. 11-M entira

170 Tadpole, día

trola Yo también quiero que abran mas el blog pero el blog de Federico tiene motivo de sobra para estar lleno de mensajes estos días ¿no crees?. AuroraRo, Gracias por seguir dando martillazos a la VO.

171 Asin, día

Auroraro #155, el enlace va a un mensaje del foro que no es público. Mi idea era solicitar una calle en Oviedo -que están renovando el callejero por aquello de la ley de la memoria histórica- para las Víctimas del 11M. Desgraciadamente, ya se ha acabado el plazo para presentar propuestas. Os mantendré informados a ver si nos hacen caso, porque el Ayuntamiento prometió tener en cuenta las propuestas, y esa está planteada. Saludos.

172 trola, día

Tadpole #170 más motivos tiene éste. Lo de Federico responde a una traición en plena cacería en su contra, pero, más allá de lo actual, más motivo tiene éste. Lo que encontró Amarcord demuestra su importancia. A ver si nos damos todos cuenta. 11-M entira

173 trola, día

Del archivo de la gran trola Publicado el 6 de abril de 2004 LA OFENSIVA TERRORISTA - Los avances de la investigación La policía busca otro piso franco de los terroristas del 11-M en Madrid En la vivienda podrían ocultarse hasta tres miembros de la célula terrorista.- La fiscal del caso solicita la detención de nuevos sospechosos ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid - 06/04/2004 La policía sospecha que la célula terrorista responsable de los atentados del 11 de marzo en Madrid tiene otro piso franco en una localidad cerca de esa ciudad, en el que además podrían estar escondidos ahora mismo hasta tres terroristas, y ha lanzado una operación para localizarlo, según ha podido saber este diario de fuentes de la investigación. ... http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/busca/piso/franco/terroristas/11-M/Madrid/elppor/20040406elpepunac_5/Tes 11-M entira

174 agua, día

POR DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN Segunda dimisión en la AVT en menos de una semana: deja su cargo la delegada en Extremadura http://www.libertaddigital.com/nacional/segunda-dimision-en-la-avt-en-menos-de-una-semana-deja-su-cargo-la-delegada-en-extremadura-1276355755/

175 Asin, día

"Pero actualmente las cosas han cambiado, la actual Junta Directiva presidida por usted Juan Antonio Gracía Casquero no confía en sus delegados, nos enteramos de las actividades o decisiones que se toman por la prensa y sobre todo no se respeta ni valora las opiniones ni el trabajo que se realiza en cada delegación que, desde luego en muchas de ellas, no es fácil." Isabel Chamizo Díaz. No hacen falta más comentarios. Gracias, Isabel, tienes todo mi respeto y apoyo, ese que otros no te dan.

176 Barbarel, día

ZSICO-P (1/2) Los cambios en el Gobierno prueban, por si quedaba alguna duda que ZP es carne de psiquiátrico, este tío está loco de atar. (Y pensar que yo voy a tener que votar de forma perruna a esta chusma en las Europeas) Con la que nos está cayendo y nos va a caer encima y ZP se permite el lujo de ponerse a pagar favores a los amiguetes con carteras ministeriales (esperemos que en la de Heducación hayan pintado la H con rotulador negro para disimular) El nuevo Gobierno es más el “Gobierno de 11-M” que nunca, primero por los que se quedan: Primero Rubalcaba (sin comentarios) como el auténtico pilar que sujeta el decorado del Zapaterismo y luego Moratinos que aunque ya no queda ninguna nación del mundo con la que negociar nada, él sigue en su puesto como guardián de las negociaciones apresuradas que mantuvo el 2.004 con Marruecos antes de jurar ante el Rey: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-viceministro-de-exteriores-de-marruecos-se-reunio-en-secreto-con-moratinos-una-semana-despues-del-11-m-1276319428/

177 Barbarel, día

ZSICO-P (2/2) Y luego por los que vienen: Una cartera para guardar los tres pares de calzoncillos (¿Por cierto la familia Milá se está quedando un poco atrás, no?), y otra la del “Todos íbamos en ese tren”, sectarios familiares de sectarios. La única duda que me queda, es a quién van a poner de guardián de los chanchullos en Andazulía. Porqué a Zarrías se lo traen pa´ Madrí. Y como campanada final queda Elena Salgado en Economía (las vacas flacas como decía lupa), especialista en ocupar puestos de responsabilidad sin tener experiencia previa (y sin ni p. idea) en el terma, es decir la persona idónea para “hacer nada” estupendamente. Me resulta gracioso como ZP piensa que podemos atacar el cambio climático tomando medidas “valientes” pero sin embargo cree que la Economía es como un catarro: si tomas la medicina te dura siete días, y si no, una semana. Un poco de positivismo es suficiente para que los flujos económicos se reactiven lubrificados por el buen rollito. ZP sólo debe ver el telediario de la Cuatro y no se ha enterado ni de la cifra de parados falsificada para no crispar (con que de la cifra real ni hablamos) Españoles prepárense para pasar hambre. Y no puedo cerrar el tema sin hablar de Pepiño que, por fin, ha concluido su metamorfosis a “Don José Blanco”, ahí le tenéis es el único del Gobierno hecho a sí mismo, él único que no ha tenido familiares que le hayan enchufado, está ahí por méritos propios, es el auténtico símbolo que demuestra que el socialismo es posible. Con los trajes que gasta está hecho un George Clooney. Felicidades, para él y para las infraestructuras pendientes en las CCAA gobernadas por el PP.

178 Tadpole, día

trola #173 Ese artículo del día 6 Abril es la presentación oficial de Amer El Azizi y de El Egipcio. Todavía no se les considera responsables de los atentados, pero se les busca. El día 7 el Wall Street Journal dice que Azizi era la conexión entre la dirección de Al Qaeda y los autores del 11-M. El día 8 El Mundo se hizo buen eco y le denóminó directamente como uno de los cerebros. A El Egipcio no le detuvieron hasta el 8 de Junio tras varias semanas de seguimientos infructuosos.

179 Barbarel, día

Esto pensaba que era de coña: Zapatero, 'ministro de deportes' en plena crisis No es ningún chiste. Zapatero asumirá personalmente la gestión del Deporte. Concretamente, la Secretaría de Estado del Deporte que lleva Jaime Lissavetzky pasará a depender directamente de Presidencia del Gobierno, no obstante, tiene la intención de ratificarle. La asunción de competencias llama la atención, máxime cuando España se enfrenta a la peor crisis económica de los últimos 50 http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/07/espana_43_zapatero_ministro_deportes_plena_crisis.html Observad como el confidencial se ve obligado a incluir la frase "No es ningún chiste" en la noticia.

180 Asin, día

¿Y si el deporte español fracasa dimitirá Zapatero? ¿Se autodestituirá? Se lleva lo que más fotos da y más imágenes en los telediarios...

181 trola, día

Tadpole #178 que la trola coloque a sospechosos de islamismo tiene sentido bajo la intención de tapar la masacre, lo que no se explica es que colocan a delincuentes comunes y asturianos. 11-M entira

182 Asin, día

Esta pasada madrugada. 12 de la noche. La 2 de TVE. Informativo. Hablan de que se emitieron por primera vez imágenes de un cadaver de un soldado estadounidense que viene de Irak. Cuentan que por ley, Bush padre, al más puro estilo Goebbels, prohibió que las televisiones pusieran imágenes de los muertos propios. Que podían salir muertos rivales, pero estadounidenses ni uno. Y después dicen: Bush padre creó esa ley, Bush hijo la mantuvo y ha llegado Obama para echarla abajo. Al más puro estilo Goebbels... Ese estilo es el que precisamente maneja RTVE y sus informativos. ¿¿¿¿QUÉ PASÓ CON EL PRESIDENTE QUE HUBO ENTRE BUSH PADRE Y BUSH HIJO???? Sí, el del puro, el de la becaria... sí, mujer, el marido de Hilaria... Pues sí, el presidente Clinton, del mismo partido que Obama, también mantuvo esa ley en vigor, tampoco salían imágenes de soldados estadounidenses muertos en la tele con Clinton en la Casablanca. Lo llevo diciendo años: Urdaci es un puro aprendiz al lado de éstos.

183 wsmith, día

ZP ministro de deportes al más puro estilo de la RDA o la URSS, para colgarse las medallas de los éxitos deportivos. Estalinismo, una vez más.

184 belga197, día

Insisto en que como Rajoy es incapaz de ganar por méritos propios se las tienen que poner como a Fernando VII con estas "crisis" ministeriales. No os olvideis de Trini, que pasa de política exterior a Sanidad. Así, como quien no quiere la cosa. Y recupera las competencias de asuntos sociales. Chaves es un vicepresidente sin cartera, con unas extrañas competencias de coordinación autonómica o no sé qué. Administraciones públicas desaparece, total, para lo que servía. Repartieron 8.000 millones de euros para el chocolate del loro y ahora se volatilizan. Si uno quiere descoordinación en la acción de gobierno, lo mejor es nombrar tres vicepresidentes. Lo mejor de todo es que con la crisis que tenemos y con el paro galopante al achecho, el presidente va a dirigir directamente desde la Moncloa ¡el Consejo Superior de Deportes!!!!:-OOOO ¡Con un par! No sé si la ley esa que equiparaba los derechos de los simios a los derechos humanos permitirá presentar a un chimpancé como candidato del principal partido de la oposición. Pero ganaba de calle seguro. La mona Chita no nos vale porque no ha nacido en España, pero estoy seguro de que entre las filas del PP encontrarán alguien con similares características. Eso sí, aunque la mona se vista de seda....

185 Barbarel, día

¡Qué pena que Epi y Blas no formen un partido y se presenten a las generales! Ganarían sin hacer campaña.

186 Barbarel, día

ja,ja, ja en LD han cambiado en el titular de portada "amiguetes" por "secuaces y activistas" Una pregunta: ¿a Federico lo han echado "de golpe" o mañana tiene programa?. Por que FJL comentando el cambio de Gobierno iba a ser de traca.

187 Ostrask, día

Barbarel: yo he entendido que hasta el Martes 14 no sabremos nada de él. Belga: ¡esas alusiones a la vice 1ª las carga el diablo...!

188 Ostrask, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/exiliemonos-48592/ ¿A qué extrañarse de que don Ángel Gabilondo de Santillana y Prisa, Conde de los Okupas, el mismo genio precoz que terminó la carrerita de Filosofía y Letras a la muy respetable edad de 31 años, esté llamado a poner coto al fracaso escolar hispano? Sobre la "activista" Ángeles González-Sinde; Al final, sí había motivo: ¡SER MINISTRA...!

189 lloviend, día

Barbarel, genial... como diria gallardon ... muyyy bueeenoooo

190 Queremos, día

He leido por aqui arriba algun comentario acerca de que es bueno que se acelere la crisis, porque así los españoles despertaremos antes. Pues hay quien piensa que la crisis es vista por el regimen como la manera de afianzar el sistema bolivariano-chavista. Veamos que opina Pizarro (el bueno) Los socialistas quieren que haya crisis porque eso facilitará sus planes de generar socialmente un sistema de dependencias por el cual haya una mayor parte de la población cuyo voto se compra con subsidios –desempleo, pensiones- y una parte menor de la población que sea la productiva. Es, por tanto, un proceso de “argentinización”, con semejanzas también con lo que ocurre en México o Venezuela, con clases de empresariado plutocrático en connivencia con el Gobierno. Este modelo, según Pizarro, ya está en buena parte implantado en Andalucía. -- En España crece la corrupción por ineficacia de la Administración, que crea una nueva discrecionalidad, de índole arbitraria, en la aplicación de la ley. Así, la ley deja de proteger al ciudadano y crece la inseguridad jurídica (alquileres, créditos, cobro de cheques…). El sistema se corrompe porque la Justicia no funciona: a los jueces “les tiemblan las piernas” si se han de enfrentar al Estado. Fuente elconfidencialdigital

191 splash, día

Siempre le estaré agradecido a Federico y Cesar Vidal. No solo por lo excelente personas que son, por las cosas que aprendo con ellos, sino por el alivio que le supone a miles de personas escucharlos a diario en la Radio. Para mi mama que acaba de morir y a la que acabo de enterrar despues de una dura enfermedad, sintonizarlos cada día era su mejor medicina. Ahora puedo entender un poco lo que suponen personas como Federico y Cesar para las víctimas del terrorismo y otros abusos del poder. Gracias Federico y Cesar, nunca os podre agradecer lo suficiente el alivio que erais para mi mama.

192 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

193 olasarep, día

2) 6. Que el 11-M, un atentado primariamente electoral contra todos los españoles, se organizó como una trampa a Aznar. Se le hizo creer que pactaban la desaparición de ETA, que se haría efectiva después de un gran atentado, frustado o no, dando lugar a la detención de la cúpula etarra y muchos de los terroristas, incluyendo a los de obediencia del nazionalismo vasco. Sobre ese atentado, del que tendrían pruebas de la participación en él de personas vinculadas al gobierno, organizaron el 11-M. De este modo, si el gobierno Aznar se resistía a echarle la culpa a los moros de Al Qaeda podrían acusarle de haber organizado el atentado etarra. La furgoneta Kangoo formaba parte de la explicación prevista del atentado etarra. Aznar se sometió y atribuyó falsamente el atentado a los moros de Al Qaeda. Con la aquiescencia de Aznar y Acebes, inmediatamente después del 11-M los organizadores del atentado promovieron que distintos clanes de poder en las fuerzas de seguridad compitieran en crear una versión oficial, dando lugar a la que conocemos, que notoriamente es falsa de cabo a rabo, sin ninguna relación con la realidad. Mensaje parcialmente editado por los moderadores

194 olasarep, día

Para despistados, sospechar es sospechar, acusar es acusar, sospechar no es acusar. sospechar. Aprehender o imaginar algo por conjeturas fundadas en apariencias o visos de verdad. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sospechar acusar. Imputar a alguien algún delito, culpa, vicio o cualquier cosa vituperable http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sospechar Yo es yo, tú es tú, nosotros es nosotros. Yo no es nosotros. Yo es el yo de quien dice yo. yo. Designa la realidad personal de quien habla o escribe. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sospechar

195 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

196 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

197 olasarep, día

3. El general Cassinello, entonces comandante, está en la génesis de los servicios secretos. Nacido en 1927 en Almeria, ingresando en el ejercito en 1945, realiza cursos de inteligencia y contrasubversión en EEUU y, posiblemente, en Israel. Participa en su creación en 1970, como hombre fuerte vinculado a su director, Jose Ignacio San Martín. Encargándose de una de las tres ramas que había, la sindical. Según lo publicado, meses antes del asesinato de Carrero Blanco salió del servicio, por desavenencias con San Martín, dedicándose a viajar y relacionarse con los servicios extranjeros, alemanes y estadounidenses. Seguido del asesinato de Carrero, y destituido San Martín, regresa inmediatamente al servicio, ya denominado SECED. Indiscutiblemente es el que manda, hasta el punto de imponer a todos sus criterios expresados en un documento denominado “Ante el cambio”, donde explica su proyecto político. Los oficiales que no están de acuerdo con él abandonan el servicio, en sucesivas purgas. Desde su posición de fuerza en el SECED organiza la transición. Es él quien maneja al nuevo PSOE a través de su protegido Felipe González y le prepara para el poder. Tiene un temible control de la clase dirigente, con fichas de todos ellos, promocionando a quien estima servirá a sus planes, utilizando el archivo Jano. Y ya entonces se encarga de ETA, deteniendo a unos y parando donde quiere –Operación Lobo- y promocionando a otros, como ha contado el general Ugarte. Suarez le nombra jefe oficial del SECED, despachando con él a diario, organizando la transición. En esa época se crea desde los servicios secretos lo que luego sería el PP, Godsa-Reforma Democrática-AP.

198 olasarep, día

4. Suyo es el plan global para legalizar al PCE y a su genocida Carrillo, encontrándose su rastro en la matanza de Atocha, punto en que se paró la investigación. Operación que casi le cuesta la expulsión del ejército por los militares franquistas. Debido a ello, y protegido por altas instancias, debe esconderse en el gabinete de Gutierrez Mellado, vicepresidente y ministro de defensa. Poco después es nombrado jefe del servicio de información de la guardia civil. Suya es la operación Galaxia, con la detención de Ynestrillas y Tejero, convertido en golpista oficial y destinado en Madrid para organizar el 23-F. Cassinello es el jefe de Tejero durante el 23-F. Varios hombres suyos, con nombres publicados, entraron antes que Tejero en el Congreso para preparar la operación. La versión oficial del 23-F es falsa a todas luces, tratándose de un autogolpe descarado para tener cogidos y desprestigiados a los militares franquistas y para tener amarrada a toda la clase dirigente, a la que se hizo participar en conspiraciones previas y grabadas, que fácilmente podían luego vincularse con el falso golpe de Tejero, a través del conspirador universal y protegido que era el general Armada. Ya el año anterior al autogolpe –que posiblemente organizó y sin cuyo concurso es incomprensible- controló el terrorismo etarra, con el general Sáenz de Santamaría en Vascongadas. Un año con más de cien asesinatos, preparando la tensión del 23-F. Posición en la que siguió después del autogolpe.Con la llegada al poder de su antiguo protegido Felipe González continuó en el control del terrorismo etarra en Vascongadas, elaborando el plan ZEN, con los resultados operativos conocidos, los años de plomo. A la vez, en la conocida estrategia de la tensión, participa en el GAL.

199 olasarep, día

5. En 1996 fue acusado por Garzón en el caso Oñaederra, implicándole Alberto Perote, siendo acusado por Alfredo Grimaldos, en su libro “La CIA en España”, de ser el jefe de los GAL-. A sus órdenes estaba el general Galindo, supuesto azote de ETA, que ha confesado que los etarras le daban de comer caliente en el bar Faisan, el punto de encuentro para el pago de los chantajes terroristas, caso que guarda Garzón. Ambos reconocen haberse pasado la vida en permanente negociación con ETA, en permanente contacto, y tanto. En 1985 según el Pis, Cassinello controlaba no sólo la guardia civil, también la comisaría general de información de la policía, sin mencionar a los servicios secretos. En el control directo del terrorismo estuvo hasta 1986, año en que publicó una extraña e intempestiva carta en el ABC insultando a los políticos. Algo que le “costó” la destitución como jefe de estado mayor de la guardia civil, siendo nombrado inmediatamente gobernador de Ceuta, luego ascendido a Teniente General y jefe de la Región Militar con sede en Burgos y competencias sobre Vascongadas, siempre con el control cercano del terrorismo, que ha sido el instrumento del régimen para someter a los españoles. Después se jubila oficialmente y se le pierde el rastro, hasta que aparece poco después de la victoria de Aznar en 1996 implicado en los GAL, momento en que asesinan a un magistrado de la Audiencia Nacional, se cortan las investigaciones tanto oficiales como periodísticas y se va cerrando el caso, del que por supuesto sale totalmente inmune. No se sabe desde cuando, su hijo Agustín Cassinello ocupaba el cargo de jefe de la lucha “contraterrorista” en el CESID, siendo destituido en 1998 como consecuencia del extraño caso de las escuchas a HB, durante años y años en el mismo piso, un colegueo. El hijo es destinado como enlace en la OTAN, perdiéndosele el rastro, hasta que aparece años después como consejero en la embajada londinense.

200 olasarep, día

6. Después del 11-M aparece con una de sus hipócritas actuaciones, escribiendo en el ABC una carta a ZetaP, en el que por cuestión de abuelos hace como si criticara los planes guerracivilistas del consagrado terrorista. Crea una fundación de defensa de la transición, que unas veces se jacta de haber organizado y alguna otra atribuye humildemente a Suarez. Mes y pico antes de la sentencia del Supremo sobre el 11-M aparece en el Pis proclamando que hay cosas que mejor no sepamos los españoles. Al día siguiente explota una bomba de ETA, utilizando un coche del viejo etarra Izco de la Iglesia, al que había protegido en el proceso de Burgos para que no le condenaran a muerte, un caso muy publicitado. En noviembre de 2008 reaparece su figura en todo su fulgor a través de su hijo, que es nuevamente destituido como jefe de la lucha “antiterrorista” del CNI. Llevaba en el cargo tres o cuatro meses. Una destitución que muy extrañamente se hizo a bombo y platillo, alegando motivos imposibles, quedando oculto el verdadero motivo del nombramiento y la destitución. A primeros de marzo de 2009 Alberto Saiz, director del CNI y parece que hombre de JC, explicó en el Congreso su destitución. El Mundo de 9 de marzo informa que alegó que no era bueno que se “eternizara” en el cargo. Como llevaba tres meses en él sólo cabe interpretarlo como que habían destituido a su padre, Andrés Cassinello, único que por haber estado en el poder de los servicios secretos desde su origen sí cumple las condiciones para esa “eternidad” ya frustrada.

201 olasarep, día

7. En resumen, parece que Cassinello “eternamente “ ha controlado el régimen actual, y los servicios secretos, o la rama más poderosa de ellos, desde 1970, al menos hasta noviembre de 2008, en que podría haber sido defenestrado. Según Fernando Múgica es conocido en el ejercito como “sandios”, otros dicen que “el general”, más rebajadamente “el rubio”, y su hermano, también general, es “el chino”. Mensaje parcialmente editado por los moderadores

202 olasarep, día

1. Un ejemplo del modo de actuar del general Cassinello: la matanza de Atocha para la legalización del PCE. Cassinello a veces ofrece la imagen de militarote de derechas. Aunque las más de las veces de general demócrata que participó decisivamente en la transición. En realidad, un artista de la estrategia de la tensión (ETA-GAL). Un caso explícito es el de la legalización del PCE, con la matanza de Atocha como parte del plan. Cassinello es quien oficialmente consigue la legalización del PCE y el genocida Carrillo, suyo es el informe que utiliza Suarez para intentar convencer a los militares, realizada finalmente en la Semana Santa de 1977. Cuenta el entonces vicepresidente Osorio que a finales de 1976 según las encuestas del gobierno la mayoría de los españoles se oponían a la legalización del PCE. ¿Cómo cambiar a la opinión pública? Se recordará la matanza de los abogados laboralistas vinculados al PCE a principios de 1977, atribuida a un grupo de espontáneos de ultraderecha. Seguido de ella se produjo su entierro, con las masas de comunistas conteniendo ordenadamente la indignación, proporcionándoles una flor para que la sostuvieran con una mano y con la otra el puño cerrado. La matanza despertó las lógicas simpatías por las víctimas comunistas y el orden con que se manifestaron convenció de que no eran peligrosos. Las encuestas dieron un cambio radical, siendo mayoría los partidarios de la legalización. ¿Quién organizó la matanza de los abogados? El rastro de las armas utilizadas condujo a Cassinello y ahí se detuvo: Grimaldos, “La CIA en España”: “Es el año 1983, con el PSOE ya en el poder y José Barrionuevo y Rafael Vera en el Ministerio del Interior. Bajo las órdenes del subcomisario Mariano Baniandrés, jefe de la entonces llamada Brigada Antigolpe, el inspector Medina sigue la >. Ambos son cesados antes de que puedan concluir su investigación, pero llegan a reconstruir el itinerario de las tres mariettas.

203 olasarep, día

2. "Eran subfusiles Ingram, modelo M-19, de 9 milímetros Parabellum, pertenecientes al Servicio Central de Documentación de la Presidencia del Gobierno, entonces dirigido por el coronel Andrés Cassinello Pérez... ….. Las mariettas han sido compradas por la Policía española a la fábrica Military Armament Corporation, de Atlanta (Estados Unidos). El inspector Medina es destituido justo cuando va a viajar a Roma para mostrarle a Concutelli fotos de varios miembros del SECED, con la intención de que el ultraderechista reconozca a la persona que le ha dado el arma. Los jueces Pier Luigi Vigna, de Florencia, y Alberto Macchia, de Roma, dedicados durante años a investigar la subversión fascista italiana y sus conexiones en el extranjero, declararon al diario Il Messaggero que, a partir de las declaraciones de un terrorista italiano arrepentido, que está colaborando con la justicia, han llegado a la conclusión de que un neofascista italiano ha participado en el ametrallamiento al grupo de abogados de la calle Atocha el 24 de enero de 1977. Y recuerdan que las autoridades españolas nunca han respondido a los magistrados italianos cuando éstos han preguntado "cómo se explica que el jefe militar de Ordine Nuevo, Pier Luigi Concutelli, tuviera en su poder, al ser detenido en Roma, la metralleta Ingram M-10, conocida como Marieta, el mismo tipo de arma que sirvió para asesinar a los abogados españoles".

204 olasarep, día

La jeta del general Cassinello, pretendiendo ocultar a los españoles los manejos del poder con el terrorismo, un mes antes de la sentencia del Supremo sobre el 11-M: http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes La misma jeta, hace unos días, en plan abuelito concordias: http://www.soitu.es/soitu/2009/03/28/info/1238260865_415444.html?id=81ee49c7d5f47fff3d08af751ece79e2&tm=1238809032 "¿Qué papel jugó usted en los acontecimientos que se produjeron durante la transición? R.- Yo fui un peón de brega, y los peones de brega nunca son matadores" Vamos, que si no fue un peón de brega es que fue un matador. Excusatio non petita...acusatio manifesta: "Yo fui un segunda, un peón de brega. Nunca tuve un papel protagonista. Me tocó estar en muchos sitios, pero yo no he aportado nada. Estuve junto a Adolfo Suárez, pero quien hizo la transición fue él y no yo." Un currante de ná: "Yo, por aquel entonces, trabajaba en el Seced (Servicio Central de Documentación) y él me llamó y me hizo jefe de este servicio"

205 olasarep, día

Algún enlace sobre Cassinello. Obras completas, las publicables: http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=1369804 Aficiones: "Protagonista destacado en cuantos motines, conspiraciones y guerras hubo, llegó al grado de teniente general... Se concertó contra el poder establecido, perdió, venció y volvió a perder y vencer ...amigo y caudillo del pueblo al que arrastró en una y otra ocasión llegando a ser el embozado y decisivo "Tío Pedro" del Motín de Aranjuez. http://www.caminodofaro.com/es/autores-detalles.asp?id=12 "La turbulenta vida del Conde de Montijo. Una obra en la estela de El Principe de Maquievelo y El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas" Autor principal: Cassinello Pérez, Andrés http://www.marcialpons.es/fichalibro.php?id=100830511

206 olasarep, día

Artículo de Múgica: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/12/cronica/108858.html 10-Septiembre -2004. Antonio Rubio. "El general Casinello se reúne con la cúpula del Ministerio del Interior de la etapa de González.. Andrés Casinello, más conocido entre sus íntimos por el calificativo de El General, disfrutó ayer de una espléndida comida gallega en compañía de los que fueron responsables de la cúpula del Ministerio del Interior durante la etapa de Felipe González: José Luis Corcuera, José Barrionuevo y Rafael Vera. Casinello, según algunos expertos, es uno de los pocos hombres que realmente sabe lo que ocurrió con el almirante Carrero Blanco. Ayer, los cuatro hombres de Interior recordaron épocas pasadas y hablaron, con seguridad, del 11-M. http://www.elmundo.es/papel/2004/09/10/espana/1690048.html El Pis sobre el poder de Cassinello en 1985: http://www.elpais.com/articulo/espana/MINISTERIO_DE_INTERIOR/CESID/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/informacion/pais/manos/servicios/secretos/militares/elpepiesp/19850609elpepinac_2/Tes?print=1 Gal: http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421 Personajes de las Mariettas, parte de la panda: http://www.elpais.com/articulo/espana/VERA_FERNANDEZ-HUIDOBRO/_RAFAEL/ESPAnA/POLICiA_ARMADA/subcomisario/Baniandres/cree/inspector/Medina/ha/sido/objeto/persecucion/elpepiesp/19831014elpepinac_17/Tes/ http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_V.pdf Ay que leer los enlaces, eh. Que faltan muchos.

207 bakea, día

splash, sólo decirte que siento lo de tu madre. trola, creo que si y además pienso que el retraso en la aparición de la mochila de Vallecas es el mayor fallo que se cometió. El tema del explosivo y me refiero a la goma 2 ECO no a lo que realmente explotó se tenía que haber resuelto el mismo día 11.

208 AuroraRo, día

Vaya, Splash, No habías dicho nada. Siento mucho el fallecimiento de tu madre. Un abrazo.

209 Asin, día

Splash, un abrazo enorme.

210 bakea, día

La mochila que finalmente apareció en comisaría de Vallecas debería haberse desactivado la misma mañana del día 11 en la estación de El Pozo que es de donde se supone que procedía. Hoy sabemos que era una auténtica chapuza y que era imposible que estallara, pero en aquellos momentos creó una enorme alarma social por lo que suponía una mochila trasladándose por varios sitios y que podía explotar en cualquier momento.

211 bakea, día

Creo que ese fallo no estaba previsto y me da la sensación que la muestra M-4-1 (goma 2 ECO de la mochila de Vallecas) se procesó la misma tarde del 11M junto con la goma 2 ECO de la furgoneta, la goma 2 ECO patrón y la M1.

212 nosoyo, día

olasarep #192, etc... Pues ahora seguramente te sobre el "Yo sospecho". ;) Excepto el punto 6º, al que le queda muy bien, pues aún está por aclarar. Bueno, y también queda por descubrir por qué a la mayoría de los españoles les importa un pito quién los lleva matando y robando desde hace tanto tiempo. Yo sospecho que es porque han estado tres décadas profundamente engañados como pelanas (por no decir chinos), con el consiguiente cargo de conciencia que ello produce al empezar a darse cuenta de la farsa. Antes paralizados por el engaño, y "ahora" paralizados por el tamaño que ha alcanzado el monstruo, su monstruo.

213 Asin, día

¿Qué fue del tema de Publio Cordón? Hace semanas nos dijeron que paralizaban la búsqueda por la nieve... ¿y ahora? ¿sigue nevando en esa zona? ¿o es que ese tema de Publio Cordón fue lanzado o filtrado para ocupar minutos del telediario? Como la historia de Pepe el del Popular, que primero nos venden que fue arrestado y que la estafa eran 6.000 millones, y luego se ha ido sabiendo que el tío estaba localizado en Veracruz desde 1995 y tardaron 14 años en detenerle (mucho hasta para la policía española), luego que el tío desde que llegó a México trabajó de comercial -un tío que se lleva 6 mil millones y se pone a trabajar y se fuga a un país con convenio de extradición, curioso-, que su mujer se fue meses después con él sin que la justicia hiciera nada por evitarlo -a pesar de estar imputada-... y que ahora resulta que los cargos contra él están prescritos... Minutos y minutos de telediario de temas que atraen a la opinión pública restando interés a los 4 millones de parados y a la ruina económica.

214 belga197, día

Por si alguien tenía dudas TVE ha nombrado ya a Mariano Rajoy Presidente de España. perasalo, Tú quieres hundir a Fernando Múgica. :-)

215 swing, día

Pera Muy bueno. Si tengo un rato repito el historial de la famiglia de la estrategia de la tensión. Juegan en todas las bandas. El "coceto" del 11M. "Problema: si la crisis del 29 dio pie a la regulación, ¿qué sentido tiene aducir que esta nueva crisis se debe a la desregulación? Básicamente, los encargados de supervisar el sistema financiero –por ejemplo, el actual secretario del Tesoro de EEUU– quieren quitarse de encima cualquier responsabilidad por negligencia, y por eso dicen que la crisis se ha gestado en ciertas áreas de la economía que escaparon a la regulación post Gran Depresión. Por tanto, basta con extender la regulación a las nuevas realidades y problema resuelto." http://revista.libertaddigital.com/tres-mitos-que-caen-con-la-crisis-1276236464.html En mayo se creo un nuevo centro que integraba los SS y las policías. Pero el tema de las negligencias y de los pelanas es una trola similar a la que nos cuenta (humoristas al uso) que un negro descamisado de Albama , sweet home Obama, se ha cargado el sistema financiero internacional. La fórmula de Cassinello siempre es la misma. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

216 wsmith, día

splash Un abrazo muy fuerte. Tu madre sin duda está ya en un lugar mejor.

217 konors, día

belga #214 Cuando las ratas abandonan el barco... Solbes es el gran economista a quien ZParo vendió en las elecciones como la gran solución: Le he convencido para que continúe.. Naturalmente asegurándole antes que no pierde su jubilación europea. Solbes, comisario europeo de cuota, el que por dos veces como ministro ha asistido a la ruina del país, deja a España de nuevo en la segunda velocidad. Solbes sale corriendo, sin esperar al hundimiento del barco que hace aguas por todas partes. ZParo se refugia en la amistad que le impone el partido dejando claro que España y los españoles le importan un carajo. Solbes se va satisfecho diciendo "Me voy satisfecho dadas las limitaciones con las que hemos trabajado" Obviamente debe referirse a sus propias limitaciones y a las de ZParo. Llegó al Ministerio y lo encontró en situación envidiable. Se va dejándolo en pura ruina, tras ser incapaz de hacer politica económica alguna. Las ratas se van, el barco se hunde, es cuestión de poco tiempo. ¿Son las elecciones europeas un test? ¿Un test de qué? ¿Acaso es que sólo pueden echar mano del repuesto Mariano? Y entonces sobra Federico, claro, y la AVT y los movimientos ciudadanos unidos. ¿Sobra también Girauta? En fin, parece que todos andan pisándose el callo.