Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El problema no es Federico

217
Los intentos de silenciar a Federico Jiménez Losantos no son nuevos. Llevamos años asistiendo a una ofensiva en toda regla para conseguir que el locutor más popular de la radio española deje de dar voz a los movimientos cívicos, deje de denunciar los abusos de la clase política, deje de exigir la verdad del 11-M y deje de reclamar que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales.

Esos intentos han adoptado todo tipo de formas, desde sistemáticas campañas de desprestigio, hasta soterradas presiones a la empresa de comunicación en la que trabaja, pasando por denuncias en los tribunales que intentaban conseguir por la vía del amedrentamiento lo que por otros métodos no parecía posible.

Todos esos esfuerzos han sido en vano. Ni Federico se ha callado ni, lo que es más importante, la gente ha dejado de escucharle. Porque vamos a hablar claro: el problema no es lo que Federico diga o deje de decir; el problema es... que la gente le escucha. Lo que molesta no es que Federico hable cada mañana, sino que lo que dice Federico coincide con el sentir de una gran parte de la población española. El problema no reside en lo que Federico opine, sino en que la opinión de Federico no es, en realidad, sino un fiel reflejo de la opinión de muchos millones de personas de este país. Si a Federico le escucharan cuatro gatos, nadie se preocuparía. Si las opiniones de Federico no encontraran eco, no molestaría a nadie. Pero es que a Federico no le escuchan cuatro gatos. Y el número de personas que coinciden con lo que Federico dice son legión.
 
Tratemos de pensar en qué hubiera pasado en España si esos intentos de silenciar a Federico hubieran tenido éxito hace cuatro años, hace tres años, hace dos años. ¿Hubiera sido posible, por ejemplo, una Rebelión Cívica como la que hemos vivido, si no hubiera existido el altavoz de La Mañana? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran tenido éxito los intentos de imponer una solución pactada con ETA, que preservara el status de la actual clase política a cambio de entregar en bandeja a los diversos nacionalismos la soberanía nacional. De no haber existido programas como La Mañana o La Linterna que dieran voz a las víctimas de ETA, ninguna de las protestas de esas víctimas hubiera encontrado cauce a través del que llegar a los oídos de un número tan grande de ciudadanos. Por eso molesta Federico.

¿Hubiera sido posible mantener viva la exigencia de justicia con respecto al 11-M, de no haber puesto Federico sus micrófonos al servicio de la verdad? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran triunfado los intentos de imponer cualquiera de las sucesivas mutaciones de la versión oficial de la masacre. De no haber existido un Federico que hiciera llegar a los oídos de tantos millones de españoles las noticias relacionadas con la investigación del 11-M, los ciudadanos seguiríamos inmersos en esa falsa disyuntiva ("o ETA, o Al Qaeda") en la que pretendieron encerrarnos desde la propia mañana de aquel 11 de marzo. Y hace mucho que habríamos olvidado lo inolvidable. Por eso molesta Federico.

¿Hubiera sido posible, de no haber existido La Mañana y La Linterna, obligar a la clase política a congelar las reformas estatutarias en Cataluña, a atender las reivindicaciones lingüísticas en Galicia, a pagar un precio tan alto por los intentos de imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Resulta bastante dudoso. Sin altavoces a disposición de los movimientos cívicos y de la opinión ciudadana, el futuro de España y de la sociedad española habría continuado marcándose en negociaciones de despacho, sin el más mínimo control democrático. Por eso molesta Federico.

¿Y qué es lo que puede suceder si finalmente las presiones dan sus frutos y se consigue silenciar, no a Federico, sino a todos esos millones de ciudadanos que consideran a Federico su portavoz y que están absolutamente hartos de que se gobierne por sistema de espaldas a ellos? Pues que habrá desaparecido el último obstáculo para terminar de imponer las distintas hojas de ruta que hasta el momento hemos conseguido desbaratar, gracias a que ha existido una voz libre que ha hecho que se escuchasen nuestras demandas de libertad.

Ninguna purga en la Cope va a lograr que todas esas personas que han conseguido hacerse oír a través de Federico Jiménez Losantos o de César Vidal acepten de mejor grado el nuevo régimen confederal y laico, así que el problema de fondo continuará, al menos a corto plazo. Pero, privadas de altavoz, esas opiniones secundadas por varios millones de españoles podrán ser silenciadas mucho más fácilmente. Así que sólo es cuestión de tiempo que esos "empecinados", esa parte de la sociedad española que se niega a abdicar de sus derechos, terminen resignándose al nuevo estado de cosas o autoexcluyéndose del sistema. En cualquiera de los dos casos, el objetivo se habría conseguido.

Si finalmente se consuma el suicidio de la Cope, el nuevo régimen habrá triunfado definitivamente. Y lo habrá hecho gracias a la complicidad de unos pocos, a la cobardía de bastantes y a la desidia de muchos.
217
comentarios
Escribir Comentario
1 trola, día

Magnífico el comentario que encabez este hilo. Sólo recordar que los de LD ya tenemos una emisora de radio. Ni Cañizares ni Gallardón ni el señor Error nos la podrán quitar.

11-M entira

2 alqueno, día

¡¡Oído, Obispos¡¡
Os quedáis con las iglesias vacías.
Ahora, os quedaréis con vuestra emisora vacía de oyentes

3 mochuelo, día

Pues hoy en la COPE, me ha parecido entender, o así lo ha dicho la locutora, que Federico estará el próximo martes otra vez en el micrófono de La Mañana. No sé si lo harçian solo para tranquilizarnos......

Lo único cierto es que han matado a 193 personas (más aquellas otras eliminadas por ETA, con la dejación de sucesivos Gobiernos) para poder continuar su Cambio de Régimen, al parecer Confederal y Laico; más débil en cualquier caso y supeditado a los intererses de las ¿minorías? naZionalsocialistas.

11-M GALpe de Estado

4 trola, día

Rosa María de Inés Vicente

¿En la información que podrán leer a continuación y que encontró amarcord el día 6 de Abril de 2009 a las 01:41 hablan de la supuesta suegra de Mowgli?

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/polic...

11-M entira

5 lloviend, día

Luis, si hubieran tenido una ligera idea de la que se les avecinaba el padrino hubiera dicho aquello de "que parezca un accidente" por el año 2004 o 2005... pero ahora... poco pueden hacer que no sea algo tan descarado como esto.

6 trola, día

"...

Rosa María de Inés Vicente fue alcanzada en el muslo de la pierna derecha por uno de los proyectiles

...

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía pasaban por la calle del Barco en un coche K (camuflado) justo en el momento en que se producía el tiroteo.

..."

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/polic...

----

"...

Un carro pasa muy despacito por la avenida
No tiene marcas pero to'saben que es policía
Pedro Navaja y el diente de oro vuelva a brillar

Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina
No se ve un alma está desierta to'a la avenida
Cuando de pronto esa mujer sale del saguán
Y Pedro Navaja aprieta un puño dentro del gabán.

Mira pa'un lado mira pa'el otro y no ve a nadie
Y a la carrera pero sin ruido cruza la calle.


Y mientras tanto en la otra acera va esa mujer
Refunfuñando pues no hizo pesos con que comer
Mientras camina del viejo abrigo saca un revólver esa mujer
Iba a guardarlo en su cartera pa'que no estorbe
Un treinta y ocho smith and wesson del especial
Que carga encima pa'que la libre de todo mal


..."

11-M entira

7 pravda, día

Amarcord

Ese artículo que has descubierto ya encabeza mis "favoritos".

Así que Rosa de España en el febrero del 92 tenía 25 años.

Eso hace que hoy tenga 42. ¿Cuántos tiene Rosita R-22?

¿Y cuándo nació Miriam?

¿Es un tres para dos?

8 trola, día

Voy a colgar entero lo de Pedro Navaja que encontró amarcord:

Un policía municipal, detenido tras herir a una mujer y encañonar a dos agentes
El incidente fue aprovechado por un ladrón esposado para huir
JESÚS DUVA - Madrid - 10/02/1992


Vota Resultado 0 votos
El policía municipal madrileño José Bernardo Luna Avellaneda, de 33 años, se encuentra detenido en la comisaría de Centro, acusado de haber herido de bala a una mujer durante un confuso incidente ocurrido en la madrugada de ayer en el barrio chino de Madrid, según fuentes policiales. Durante el altercado, encañonó también a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), circunstancia que fue aprovechada para huir por el delincuente que éstos llevaban esposado.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, el agente municipal se encontraba con un grupo de amigos en el barrio chino, formado por la calle de la Ballesta y otras adyacentes, en pleno corazón de la capital. En la calle del Barco se encontró con Rosa María de Inés Vicente, de 25 años, con la que entabló conversación, según las fuentes informantes.Sin que se conozca con exactitud lo que ocurrió a continuación, la mujer se alejó del policía municipal y fue en busca de un amigo tunecino, Ben Alí Abdel Sidiri, de 29 años. El agente, que iba de paisano al estar franco de servicio, ha declarado que extrajo de entre sus ropas un revólver Astra de 2 pulgadas con el que efectuó cuatro disparos "al aire" para intimidar al magrebí y hacer que le entregase una pistola que empuñaba.

Sigue



9 trola, día

Sigue al post 8

Domicilio falso

Rosa María de Inés Vicente fue alcanzada en el muslo de la pierna derecha por uno de los proyectiles, ya que éste rebotó contra la fachada de una vivienda próxima, según fuentes policiales. La mujer fue atendida de heridas leves en el hospital Clínico de San Carlos y a continuación se marchó, tras facilitar un domicilio que ha resultado ser falso.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía pasaban por la calle del Barco en un coche K (camuflado) justo en el momento en que se producía el tiroteo. Ambos funcionarios transportaban en el vehículo a un individuo esposado, al que minutos antes habían sorprendido robando dinero en el interior de Décimas, un establecimiento de material deportivo situado en el número 25 de la calle de Carretas. Pese a ello, ambos agentes detuvieron el automóvil y descendieron para averiguar el motivo del incidente.

José Bernardo Luna Avellaneda, al ver avanzar hacia él a los dos policías de paisano, pensó que se trataba de amigos del tunecino que acudían en su ayuda, por lo que los encañonó. El municipal ha declarado que actuó así porque los agentes no se identificaron ni le mostraron su placa insignia.

Sigue

10 trola, día

Sigue al post 9

Aprovechando la confusión, el delincuente que llevaban esposado los hombres del Cuerpo Nacional de Policía no se lo pensé dos veces y huyó, sin que ayer tarde hubiese sido localizado. Se desconoce la identidad de este fugitivo, ya que en el momento de su escapada era conducido a la comisaría del distrito para proceder a determinar su filiación. Se trata de un joven que usa coleta y tiene abundantes granos en la cara.


Agentes de paisano


Alertados por los vecinos de la zona, dos coches patrulla de la comisaría del distrito acudieron a la calle del Barco y detuvieron al policía municipal, que se entregó a los uniformados sin oponer resistencia. En las dependencias policiales, Luna presentó un recurso de hábeas corpus por entender que su detención no se ajustaba a derecho. Sin embargo, el juez de guardia no lo admitió.

Fuentes policiales han informado que el tunecino con el que el agente municipal tuvo el altercado posee antecedentes por tráfico de drogas. Pero en su poder no fue encontrada ninguna pistola. El extranjero ha aportado el testimonio de dos personas que aseguran que el agente disparó contra él, aunque no llegó a herirle.

José Bernardo Luna, actualmente destinado en la Unidad de Protección Ciudadana, lleva 12 años en el cuerpo y tiene una buena hoja de servicios. La Concejalía de Seguridad y Policía Municipal abrirá un expediente contra él para aclarar los hechos.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/polic...

"...

Yo que pensaba hoy no es mi día, estoy salá'
Pero Pedro Navaja tu estás peor no estás en ná'

11-M entira

11 trola, día

"...

La mujer fue atendida de heridas leves en el hospital Clínico de San Carlos y a continuación se marchó, tras facilitar un domicilio que ha resultado ser falso.

..."

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/polic...

----

"...

Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina
No se ve un alma está desierta to'a la avenida
Cuando de pronto esa mujer sale del saguán
Y Pedro Navaja aprieta un puño dentro del gabán


..."

Creo que es he escogido el peor de los siglos para descansar del

11-M entira

12 trola, día

A C O J O N A N T E

El último secreto de la ´Goma-2´

Mientras Interior paraliza la Comisaría de Torrevieja en un bar se puede vender explosivos a bandas organizadas.

Lunes 06 de abril de 2009

"...

De hecho, hasta hace pocos días la Policía no ha podido determinar dónde se fabricó; concretamente, es de una empresa burgalesa de Páramo de Masa. Curiosamente del mismo lugar donde supuestamente se fabricó el explosivo utilizado en el 11-M y que fue sustraído de Mina Conchita.


..."

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia...

11-M entira

13 TheFlash, día


Magnifico comentario D Luis.
…y sin optimismos caprichosos…

;-D

14 Tadpole, día

¿Que la suegra tiene alrededor de 40 años en 2009 y lleva 25 años trabajando en la misma empresa?

Y ahora sale un ex novio libanés

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia....

15 Tadpole, día

Mis hijas y yo éramos las tres tontas de la película.

Como dijo un amigo mío, andaluz, esto ha sido una chirigota


http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia....

16 trola, día

De la última carta de Pedro J.

"...

No es cierto, como ha dicho Rajoy, que no haya «pruebas» de la supuesta corrupción de Bárcenas. Las grabaciones son pruebas, las anotaciones son pruebas, los testimonios son pruebas. Cuestión distinta es que esas pruebas sean suficientes para que el tesorero del PP resulte imputado, juzgado y condenado. Con muchísimo menos se ha sentenciado a Zougam a no sé cuántas decenas de miles de años de cárcel, pero afortunadamente nuestros tribunales tienen unos estándares más exigentes para llegar a la destrucción de la presunción de inocencia que el exhibido por el marido de la autora del libro sobre el juicio del 11-M. Incluso añadiría que, tratándose del principal partido de la oposición, es preferible que la Fiscalía -siempre sospechosa por su dependencia del Gobierno- esté pecando más de laxa que de estricta.

..."

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ram...

11-M entira

17 trola, día

Melilla cierra filas para evitar dos extradiciones a Marruecos
El PP, la oposición musulmana y la Comisión Islámica defienden a un español y un belga melillenses
I. CEMBRERO / M. ALTOZANO - Madrid - 06/04/2009

"Por una vez, el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, del Partido Popular, su oposición musulmana, Coalición Por Melilla (CPM), y hasta la Comisión Islámica han hecho causa común. Melilla cierra filas para evitar la extradición a Marruecos de dos melillenses a los que la justicia marroquí reclama por terrorismo. Sólo el PSOE, tercera fuerza política, guarda silencio, aunque ha hecho gestiones discretas en Madrid, según fuentes locales.

...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Melilla/cier...

11-M entira



18 Picquart, día





"Lo de Federico Jiménez Losantos es mucho más que una canallada. Es un símbolo."


"Hoy, a la vez que Losantos confirma los deseos de la COPE de prescindir de sus servicios, leemos a Mayor Oreja en El Mundo que habrá una segunda parte de la negociación con ETA y a Jesús Eguiguren en El País que la "paz" se abrirá paso en 2011, supuestamente con la connivencia del PP de Basagoiti. ¿A qué huele todo esto? Pues a traición a varios kilómetros a la redonda."

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp...






19 curropeo, día

FRENTES DE ACTUACIÓN INMEDIATA:

SMS:
EL PP DE RAJOY ECHA DE LA COPE A FEDERICO.
¡PÁSALO!.


- Bye bye COPE

- Adios X en la renta


- VOTO NULO al PP en las europeas, tachando a Jaime y al segundo y poniendo a Fede y a César.

- Adiós a las ayudas económicas a las ONG's de Congregaciones Religiosas relacionadas/dependientes/vinculadas a la CEE.

- Adios PopularTV

- Adios VISA COPECARD.


Sl2

20 Lo_Apare, día


DISYUNTIVAS

Cuando se pretende encerrar una pluralidad de opciones en supuestas y falsas disyuntivas, resulta más propio llamarlo por su nombre… ENCERRONA.

Ni “eta” ni Al Kaeda... los de siempre.
Ni PSOE ni PP… la centralidad.

El hartazgo social en respuesta a la encerrona se manifiesta con el fenómeno FEDERICO, una respuesta horizontal a la verticalidad del empate eterno.

El descabezamiento de FJLS es el último intento de sostener la viabilidad de la “Yenka de Janli”… especie de danza macabra en la que al danzarin (sociedad)primero se le amputan las piernas y después se le impulsa a girar frenéticamente sobre los muñones… izquierda, izquierda… derecha, derecha.

Viven obsesionados con la cuestión de la acefalía… y con la cosa de los suicidas, en la COPE, como en el 11m, anticipos/ terradillas… montañas no demasiado remotas…

Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí (…) y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la [cadena de radio] Cope", enfatizó visiblemente molesto, según todas las fuentes. "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", cerró enigmáticamente…
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pidi...

Un Saludo

21 trola, día

"...

O más recientemente, el conocimiento directo, exacto y al parecer previo al ministro del Interior Acebes, no sólo de quién , cómo y cuándo realizó los brutales atentados del 11-M, sino lo que puede ser más revelador, cómo utilizar y rentabilizar la sucesión de torpezas cometidas por el gobierno de Aznar, que había entrado al trapo de las trampas y anzuelos milimétricamente colocados durante una operación que, como dice Jesús Cacho: «Es difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas deAfganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado. Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena».

Si alguien sabía dónde estaban las trampas, ¿cómo no sospechar que sabe quién las ha puesto? Alfredo Pérez Rubalcaba debería comparecer en la comisión que investiga el 11-M.


..."

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/14_04/DV14...

11-M entira

22 trola, día

curropeo #19

Creo que no. Creo que el blog no está para eso. No volveré a votar mientras no sepa, qué, además del sufrimiento ajeno, pasó el 11-M, pero creo que este blog no está para eso. Es sólo una opinión.

11-M entira

Slds.

11-M entira

23 lesconil, día

curropeo #19

Adios X en la renta

Adiós a las ayudas económicas a las ONG's de Congregaciones Religiosas relacionadas/dependientes/vinculadas a la CEE.


Por favor, no sé qué culpa tienen esas congregaciones religiosas, esas monjitas de clausura, esas obras sociales de la Iglesia, todas las atendidas por la Iglesia y a las que nadie más que la Iglesia se atreve a cercarse.

24 curropeo, día

Lo siento querido Trola.
Puede que tengas razón.
Pero este momento es excepcional y el hilo va de eso.

Sl2

25 trola, día

Popr ciert, yo seguiré poniendo la x en la casilla de la Iglesia. Mis x no las gestiona Cañizares y sirven para intentar ayudar a los que más lo necesitan y que reciben alguna ayuda de la buena gente de la Iglesia Católica.

11-M entira

26 trola, día

curropeo #24

te entiendo.
Sólo era mi opinión. No lo comparto, pero te entiendo.
Un abrazo.
11-M entira

27 curropeo, día

Lesconil,

las pobres monjitas no tienen la culpa, como tampoco los necesitados que atienden.
Yo lo que haré es ayudarles directamente a las que conozco.
Pero las ONGs de la Iglesia, de momento no verán un duro mío hasta que se manifiesten de algún modo contra sus jerarcas.
Todo con mucha EMHO, pues el asunto es delicado.
Además si se les mete miedo en el cuerpo, a lo mejor la cosa no pasa a mayores.

Sl2

28 trola, día

¿Podría alguien ayudarme a encontrar en el archivo de El País lo que publicó el 10 de febrero de 1992?

Yo no lo logro.

11-M entira

29 1132CPCF, día

Luis
Estupendo y real tu comentario. Cuídate mucho.
Un abrazo camPeón




INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que...

entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

Y últimamente, hasta los Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero mueve "Montañas"... y los Obispos también lo saben...

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


30 trola, día

Soy muy torpe, pero no entiendo por qué cuando en el archivo de El País busco febrero del 92 me sale enero del 92.

En cualquier caso, lo de Pedro Navaja está en google. Y es cierto, tenga o no tenga que ver con la zamorana, cuesta entender cómo no lo encontramos antes.

11-M entira

31 marcat, día

El régimen, precisamete en su momento más crítico es cuando da sus cornadas más peigrosas. La monumental crisis económica que ya veremos cuando toca fondo, la parásis de ideas de un gobierno que sólo tiene malas ideas, el empantanamento de la oposición y en medio de esto, la nauseabunda clase política que soportamos sólo alcanza un "consenso tácito" en un tema capital, si capital pero para matener sus inereses de casta: acabar con el mensajero, es decir, eliminar a a uno de los pocos obstáculos serios que tienen para conseguir sus objetivos.

No nos podemos permtir el lujo de quedarnos sin voz en estas circunstancias críticas y si para ello hay que potenciar a Libetad Digital mediante un ambicoso plan de inversiones precedido de una ampliación de capital creo que debería estudiarse. Eso sí, una amplación completamente controlada que no permitiera la entrada de ningún caballo de Troya que acabara con el último reducto de libetad en España.

En el blog de Federico he propuesto lo que más dolor de cabeza podría producir en la sede nacional del PP: una candidatura al Parlamento Europeo encabezada por Federico, seguida por César Vidal y con Luis Herrero de número tres Federico dijo en la entrevista con Jesús Quintero que se arrepentía de haber pedido el voto para este PP y en el PP se iban a arrepentir de haber ido a por Federico.

La venganza no tiene buena prensa y dicen que se sirve fria pero cuando se aplica a quién la merece es un plato apetitoso y más caliete.

32 lesconil, día

Decenas de explosivos de los habituales de ETA hallados en un garaje de Grenoble.

33 marcat, día

Pido disculpas por las múltiples erratas pero es que tengo el teclado que no me salen muchas letras al primer click.

34 Tadpole, día

Miércoles 11 de marzo de 2009

Rosa y su familia estuvieron tres años bajo tratamiento psicológico. Su hija, la pareja de "El Chino", padece una fuerte depresión cuya consecuencia es una enfermedad de la que no se ha recuperado. El tratamiento se lo tuvieron que pagar de su bolsillo. «Hasta hace poco, mi hija no ha sido capaz de ir al monumento de Atocha. Cuesta mucho asumir algo así, que una persona con la que has vivido, tenido un hijo, haya podido hacer algo semejante. Nunca hemos querido hacer daño a alguien. Si hubiéramos sabido algo que hubiera podido evitarlo, no nos habríamos callado. Hemos sido tan víctimas como la pobre gente que iba en los trenes, salvando la distancia, claro. Pero son cosas por las que nos ha tocado pasar. Mi único empeño ha sido el de proteger a mi familia y sobre todo a mi nieto, que no tiene culpa de nada y es el que más puede sufrir. Yo soy fuerte y luchadora, si yo me derrumbo, también lo harían los demás». Se sienten «utilizados por todo el mundo», pero defiende el papel de la Policía. «Estoy muy contenta de que me hayan mirado hasta las uñas de los pies, porque no tengo nada que ocultar. Y alabo la labor de la Policía. Mi padre era policía, en mi casa la Policía era como Dios. Siempre confié en ellos y la prueba está en que enseguida se dieron cuenta de lo que ocurría». Hace poco volvió a Zamora, a visitar a la familia que le queda aquí. Protege celosamente su intimidad y lo único que le duele es «tanto dolor, tanta muerte. Pienso en las madres que han perdido a sus hijos, porque yo también soy madre, pero no nos sentimos culpables, porque no lo somos».

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia....

35 pravda, día

Tadpole

¿Has encontrado algún artículo donde alguna de las Rosas hable de Miriam?

36 wsmith, día

curropeon

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El que la Cope decide suicidarse no debe significar que Cáritas, por poner sólo un ejemplo, se vea afectada porque la gente le retire la ayuda, porque de la labor social de la Iglesia depende la vida de muchísimas personas no sólo fuera de España, sino aquí mismo. Y cada día que pasa, más. Y no olvides que la labor que realizan las ONGs de la Iglesia no la realizan todas las ONGs españolas juntas, ni de lejos.

Un abrazo

37 Rojo4, día

La noticia del tiroteo de Rosa.

¿No es extraño que den el nombre completo? ¿O es que EP, a diferencia de EM, da siempre los nombres completos de los implicados en noticias de sucesos en vez de ocultarlos tras iniciales?

38 Rojo4, día

Ah, que es de 1992. Olviden el post anterior.

39 Tadpole, día

pravda #5 Que hablen sobre Miriam no, pero en estos dos artículos ambas Rosas hacen mención de ella aunque no por su nombre.

Rosa madre:


Cada vez que oigo que en el atentado del 11-M hubo 192 víctimas, aún sabiendo que existe una distancia abismal, siempre pienso que, además de esas 192 personas hay otras cuatro más: mis dos hijas mi nieto y yo...

Mis hijas y yo éramos las tres tontas de la película.



http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia....

Rosa hija:

Me fui a la manifestación del viernes 12 por la tarde, aquella en la que todo el mundo gritaba 'en ese tren íbamos todos'. Yo ahora lo pienso y digo: 'Qué fuerte, con mi hermana, mojándome, qué fuerte".

http://activapasiva.blogspot.com/2007/03/jamal-me-...

40 Muis, día

El problema no es Federico. Es la gente.

Un amigo mío, muy metido en un grupo parroquial, decía que la conferencia episcopal "no puede permitir que alguien como Jiménez Losantos hable así en su emisora". Me preocupó tanto su postura que me puse a darle vueltas y llegué a la conclusión que el 90% de los españoles somos tan simples, y profundizamos tan poco en la realidad, que solamente nos importan las formas.

Luego fuí más allá porque, poco después, este mismo amigo me decía que "El PP tenía que olvidarse del 11-M". Esto me llevó a pensar que, además de esta simpleza, somos tremendamente manipulables, porque el no había podido oir al PP hablar del 11-M. Se lo habían contado, igual que le habían contado que Rajoy crispaba o, incluso, que había que echar a Federico Jiménez Losantos, al que no había oído más que en los cortes que ponen el Wyoming o Eva H.

Es tan férreo el control que tienen sobre la opinión, y tan triste la actitud de los españoles, que hasta hay católicos que han relajado sus principios para que éstos sean compatibles con el ideal impuesto por el PSOE.

Así de triste.

41 pravda, día

Gracias Tad.

El papel de Miriam en todo el tinglado es el que más me mosquea.

Bueno, hablando con propiedad, es el papel del teléfono que le endiñan a Miriam lo que me mosquea.

42 mellon, día

Si se confirma la defenestracion de Federico estos van a ser unos dias un poco mas tristes, donde todos vaos a sentirnos ams solos y mas amordazados de lo que ya lo estabamos. Despues del Antenicidio continuan con el Liberticidio. Que pena de Pais.
De nuevo tengo ganas de emigrar a Nueva Zelanda (cualquier otro sitio estaria demasiado cerca de estos Hidepu).
Por cierto, esta es otro ejemplo mas de porqué algunos católicos convencidos hemos pasado a Ex-católicos. Luego se quejaran de que los tontiprogres aboguen por la apostasía. A mi me dan unas ganas......

43 agua, día

Trola (#28)

¿Qué buscas?

Los titulares de ese día en Nacional son:


Un policía muerto en un atentado contra la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia
Edición Impresa 10-02-1992


Una explosión obliga a desalojar 28 pisos en Mataró
Edición Impresa 10-02-1992


El director de la cárcel de Las Palmas, acusado de dar trato de favor a los etarras
Edición Impresa 10-02-1992

44 trola, día

http://www.elpais.com/?d_date=19920210

11-M entira

45 agua, día

http://www.elpais.com/diario/?d_date=19920210

A mi se me abre el enlace. Pero no está disponible en PDF

46 trola, día

agua #43

Busco lo siguiente:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/polic...

Y como puedes comprobar en el post 44, no lo encuentro en el archivo del buque insignia de la gran trola.

11-M entira

47 trola, día

AGUA

Ahora lo encontré también en el archivo y en la sección de "Madird". Aquí está:

http://www.elpais.com/diario/madrid/?d_date=199202...

11-M entira

48 trola, día

gran AuroraRo

te leo en el blog de federico. No sé si a lo que te refeires coincide con lo yo creo, pero si es así, y tiene que ver con algo que ocurrió en África, te aseguro que lo que dijo Federico yo lo escuché a más de un cura católico. Y recuerda lo que pienso yo sobre el asunto de África. Federico no se lo inventó.

11-M entira

49 Barbarel, día

A Federico y a César Vidal los han "mariasangilizado"

50 mellon, día

Adjunto el correo que he hecho llegar a la COPE

Tras las últimas noticias de la defenestración de su principal comunicador, me pongo en contacto con ustedes para transmitirles mi mas absoluta indignación.

Esta decisión es obvio que no se justifica por un criterio comercial de rendimiento, de hecho debes ser ustedes conscientes de que va a suponer un importante descenso de audiencia.

No se justifica tampoco por divergencia ideológica ni de la línea editorial siendo F.J.L. junto con Vidal los únicos comunicadores de relevancia que han venido defendiendo la misma ideología de la iglesia católica.

No cabe otra posibilidad que dicha decisión se deba a la aceptación de presiones políticas. En este caso es evidente que con ella van a dejar sin voz y sin opinión a una gran cantidad de ciudadanos, demostrando con ello una falta de fiabilidad y de ética, impropia de cualquier medio de comunicación que quiera llamarse tal, e inaceptable bajo todo punto de vista.

La próxima vez que les cierren una emisora (esta vez por falta de audiencia y de rentabilidad) ¿quien creen que va a desplazarse y manifestarse en contra ?. Desde luego ni yo ni mi familia volveremos a hacerlo.

Y desde el mismo momento que F.J.L desaparezca de antena verán el numero de devoluciones de sus tarjetas visa.

Que pena que la iglesia católica se vuelva a plegar a los intereses políticos (incluso cuando van en su propio daño).

COPE, "ÉRAMOS LIBRES"

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas