Menú

El principio de mínima violencia

Planteaba ayer nuestra contertulia AuroraRo un argumento que resulta enormemente interesante para la discusión que se inició en el hilo anterior. La pregunta que AuroraRo ponía sobre la mesa, haciendo un paralelismo con el caso de las operaciones israelíes en Gaza, era: "Si ETA se dedicara a lanzar misiles desde un pueblo del País Vasco, ¿nos parecería bien que las fuerzas de seguridad españolas mataran a ciudadanos inocentes al intentar evitar que ETA siguiera lanzando esos misiles?".

Evidentemente, la respuesta a la pregunta de AuroraRo es un rotundo NO. Pero es que lo que falla en la argumentación de AuroraRo es el hecho de intentar trazar un paralelismo entre ese caso hipotético de terrorismo etarra y lo que está sucediendo en Gaza, porque son dos situaciones completamente diferentes, como vamos a ver. La discusión nos vendrá bien, además, para comprender cuál es la falacia que se esconde en el eslogan de que "Israel está utilizando medios desproporcionados".

El caso que plantea AuroraRo, se trata de un simple (por muy grave que sea) problema de orden público. En el seno de un país democrático, son las fuerzas policiales las que tienen la obligación de mantener el orden, recurriendo, si no hay más remedio, al uso de la fuerza. Pero esa aplicación de la fuerza está sujeta al principio de "mínima violencia", que entre otras cosas obliga a que exista una proporcionalidad (un policía no puede pegarle un tiro a un ladrón desarmado que acaba de robar una gallina, por ejemplo).

La aplicación del principio de "mínima violencia" obliga, por ejemplo:

  1. A que se intente garantizar, por todos los medios, que ningún ciudadano inocente pierda la vida
  2. A que se intente proteger al máximo la vida de los servidores públicos que participen en la operación.
  3. A que se haga todo lo posible, incluso, porque tampoco pierdan la vida los propios delincuentes o terroristas.

Pero el caso de Israel y Gaza no es un problema de orden público, no es un problema policial, sino que es un conflicto militar entre dos estados soberanos. Si queremos hacer una comparación con el caso español, hay que formular la hipótesis de forma ligeramente diferente:

  1. Vamos a suponer que ETA montara una infraestructura en Portugal y que se dedicara, desde un pueblo fronterizo, a lanzar misiles contra Badajoz. ¿Qué debería hacer el Gobierno español?
  2. Evidentemente, el Gobierno español recurriría al portugués y le pediría que utilizara SUS fuerzas policiales para poner fin a la amenaza. Pero, ¿qué sucede si el gobierno portugués no quiere, no puede o no sabe poner fin a esa amenaza?
  3. El Gobierno español recurriría entonces a instancias internacionales para solicitar que presionaran al gobierno portugués, con el fin de que cesaran los ataques contra Badajoz. Pero, ¿qué sucede si esas instancias internacionales se lavan las manos y no saben, no quieren o no pueden obligar a que ETA deje de lanzar misiles contra Badajoz?

Pues entonces, el Gobierno español ESTARIA OBLIGADO, precisamente para defender la vida de SUS ciudadanos inocentes, a intervenir con su ejército o con sus fuerzas de seguridad dentro de territorio portugués. Y eso ya no es una operación policial, sino militar. Y las reglas de la "mínima violencia" no tienen aplicación, porque la obligación de cualquier estado es defender, a toda costa, la vida de SUS ciudadanos, no la de los ciudadanos del país contrario.

¿Qué sucede en ese caso si el ejército español arrasa el emplazamiento de misiles de ETA y, como consecuencia, mueren ciudadanos portugueses inocentes? ¿Se podría responsabilizar al Gobierno español? Evidentemente, no. Los responsables de esas muertes serían, en primer lugar, ETA; y en segundo lugar, el gobierno portugués (por no haber resuelto policialmente la situación y haber permitido que se siguiera matando a españoles desde territorio portugués). Pero nunca sería responsable de esas muertes un gobierno, el español, que habría agotado todas las vías diplomáticas antes de decidirse por el uso de la fuerza militar.

Ése es, exactamente, el caso de Israel con Gaza. Si queremos que Israel trate el problema de lanzamiento de cohetes desde Gaza como un simple problema policial interno, entonces tendríamos que autorizar a Israel a que se anexionara Gaza. Pero, si no autorizamos eso, entonces a quien tenemos que exigir que garantice que no se ataque a Israel desde su territorio soberano es a las autoridades palestinas. Y, si éstas no hacen nada, entonces Israel está legitimado para usar cuanta fuerza militar necesite para garantizar la vida de SUS ciudadanos.

Lo que no podemos es caer en la trampa de aplicar sistemáticamente a Israel, en cada caso, el punto de vista peor para sus intereses. No podemos prohibir a Israel que se anexione Gaza y, al mismo tiempo, exigirle que trate Gaza, desde el punto de vista de orden público, como si fuera parte de su territorio.

Evidentemente, el simple sentido común y unas elementales consideraciones humanitarias dictan que, en una guerra, siempre trates de minimizar el número de bajas civiles. Pero es que eso es lo que hace precisamente Israel. En muchas ocasiones, Israel ha recurrido a intervenciones terrestres, aumentando el riesgo para la vida de sus propios soldados, precisamente para intentar que el número de muertos palestinos sea el mínimo posible. Y, a pesar de eso, lo único que consigue es que encima le acusen de estado genocida.

¿De verdad se cree alguien que cualquier país europeo permitiría que se lanzaran impunemente misiles contra su territorio desde un país vecino?

Pues entonces, no seamos hipócritas, y presionemos a quienes tenemos que presionar: a las autoridades palestinas para que dejen de permitir que se asesine a ciudadanos israelíes inocentes desde territorio palestino.

Herramientas

137
comentarios
1 ulpiano, día

FUERA DEL HILO Leo en la prensa que hay rebelión de jueces http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=91746 y también que hay rebelión de policías http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=91674 Quiero pescar en ese río revuelto y no sé cómo. ¡Con la falta que me hace la ayuda de algún juez y de algún policía me ayude a entender algo del 11M!

2 belga197, día

Pues mira que va a ser difícil Ulpiano. Primero tendrán que aclararse ellos.

3 Lookfor, día

Hilo: Además de toda la argumentación de Luis que me parece muy correcta, creo que habría que añadir algo más en lo que respecta a la proporción o desproporción de la respuesta israelí. Me refiero a algo que tiende a pasarse por alto y que, sin embargo, es esencial. El objetivo de Hamas no es la independencia de Gaza (algo que incumbiría esecialmente a los palestinos), o la creación de un Estado Palestino en Gaza y Cisjordania (algo que está en el derecho internacional y que Israel acepta desde más o menos 1991), o instaurar un Estado Palestino bajo la sharia islámica (algo que incumbiría nueva y esencialmente a los Palestinos). El objetivo último, y principal, de Hamas es la DESTRUCCIÓN TOTAL DEL ESTADO DE ISRAEL y a ser posible el exterminio de los judíos. Bien es cierto que, por el momento, las armas que tiene a mano no le permiten conseguirlo, pero no puede dudarse que pone todo su empeño en conseguirlo y, con el apoyo de Irán, esa posibilidad puede no estar tan lejos como se piensa. De cualquier forma, un Estado serio tiene que tratar esa amenaza como lo que es. Por eso la desarticulación de Hamas tiene que ser, en la medida de lo posible, total. En definitiva: en el ejemplo que se pone en el hilo o que plantea AuroraRo la amenaza que se produce es muchísimo más débil de lo que se juega Israel. ETA puede querer la independencia del País Vasco y Navarra y P.V. Francés, la anexión de territorios en Cantabria y Rioja, e incluso un Estado marxista. Incluso podría ver con buenos ojos la desaparición del Estado Español restante. Pero no busca la destrucción total ni la aniquilación física de todos los españoles. Allí la situación se resume en un TU o YO, sin matices. Y esta perspectiva es necesaria cuando se hable de la "proporcionalidad" de la respuesta de Israel.

4 Bramavis, día

Hilo anterior Eugenecia "En el terreno del respeto a la persona, la izquierda europea ha abrazado con entusiasmo prácticas puramente eugenésicas que encajarían perfectamente en el Libro de Estilo del doctor Mengele, como la eutanasia de tetrapléjicos, o la eliminación de personas con síndrome de Down mediante el recurso al aborto." Una investigación realizada en Perú ha confirmado que entre 1996 y 2000 se realizaron más de 200.000 ligaduras de trompas y 16.000 vasectomías “bajo presiones, amenazas e incentivos con alimentos”, enmarcadas en un supuesto plan masivo de salud pública. Las bases filosóficas de la esterilización forzosa se conocen con el término de “eugenesia”, término acuñado a finales del siglo XIX. El descubrimiento de muchas enfermedades hereditarias impulsó a los defensores de la eugenesia a promover características humanas “positivas” y suprimir las “negativas”. Una de las principales impulsoras de la eugenesia fue Margaret Sanger, que afirmaba que “el fin principal del control de la natalidad es que las personas capacitadas [genéticamente hablando] tengan más hijos y que las incapacitadas tengan menos”. En 1919, en su libro “La mujer y la nueva raza”, escribió que “lo más misericordioso que una familia numerosa puede hacerle a uno de sus miembros es matarlo” La primera clínica de Sanger se creó en Nueva York, en una zona de inmigrantes latinos y judíos. Sanger apoyó la ley “esterilizadora” de Hitler de 1933. En 1939, Sanger propuso a Clarence Gamble –heredera de la empresa Procter and Gamble- un plan para promover el control de la natalidad entre los negros. Entre 1943 y 1945 la filial americana de IPPF afirmaba que la eugenesia era un instrumento necesario para evitar el nacimiento de niños que podrían ser una “carga” para la sociedad. Entre los más fervientes defensores de la eugenesia nos encontramos con la familia Rockefeller (el I, el II y el III).

5 lupa, día

Quereis ver un ejemplo como funciona la tactica de los creadores de confusión y manipulacion? http://www.libertaddigital.com/mundo/saura-dice-ahora-que-la-pistola-en-la-manifestacion-era-una-performance-1276348071/ Al hilo Luis , tu argumentacion es clara y logica , nada que objetar. Sin embargo para los manipuladores de conciencia tu has reaccionado exactamente como el perro de Pawlov ante la campanilla. Absolutamente predicible y conforme al guión establecido.

6 Bramavis, día

Eugenecia II A principios de siglo, la eugenesia también estaba de moda en la izquierda socialdemócrata y, en EE.UU., varios Estados aprobaron la esterilización de personas con defectos hereditarios. La primera ley eugenésica se promulgo en el estado de Indiana (EE.UU.) en 1907. En 1927, el magistrado Oliver Wendel Holmes llegó a decir que “tres generaciones de imbéciles son suficientes”. La primera ley eugenésica europea se promulgó en Suecia en 1922, un año después lo haría Noruega y en 1929, Dinamarca. En 1928, Suiza aprobaba la esterilización de los deficientes mentales. Cuando al final de la II Guerra Mundial se conocieron los experimentos nazis, la eugenesia produjo sentimientos de repulsión, pero entre 1934 y 1978 los gobiernos socialdemócratas suecos esterilizaron a 62.000 personas para mejorar “el estado de la gente”. Así, se esterilizaron a personas de “raza mixta, poca inteligencia o con defectos físicos”. La eugenesia fue llevada al extremo por el gobierno nazi de Hitler, que promulgó en 1933 la “Ley para la prevención de progenie con enfermedades hereditarias”, con el objetivo de esterilizar a las personas que los nazis consideraban “biológicamente inferiores”. Con esta ley fueron esterilizadas entre 300.000 y 400.000 personas. Políticas similares se llevaron a cabo en Noruega, Austria, Suiza y EE.UU. hasta la década de los ´60. En 1992, el Parlamento europeo aprobó una resolución que contempla, para los minusválidos, la imposición de la esterilización como conclusión de un proceso judicial. En España y Alemania se ha despenalizado la esterilización de los deficientes mentales.

7 Trico, día

Es más sencillo. ¿Aceptaría usted que las fuerzas armadas de su país bombardearan un país extranjero dejando en el camino cientos o miles de civiles inocentes muertos? Por supuesto que no. Pero lo hacemos sistemáticamente allá donde vamos. Eso sí, siempre con el parapeto moral de que es "el mal menor". Sí, vamos con nuestros aliados de la OTAN y matamos a 500, 1000 ó 5000 inocentes. Pero es para parar una masacre -mucho mayor- también de gente inocente. Lo que yo decía ayer: nuestras víctimas son menos víctimas que las de los demás. Porque a los demás -me estoy refiriendo a Israel- se les presupone una terrible mala fe en sus acciones de guerra. Ésa es la diferencia, una mera cuestión de juicios de intenciones. Como son muy malos matan inocentes a propósito. Nosotros no. Punto. El problema no es tan difícil de entender: Israel no pretende, quiere ni busca la desaparición de los territorios ocupados, ni de Egipto, ni de Siria, ni de Irán, ni de Jordania, ni de... sin embargo hay mucha gente allí que pretende, quiere y busca la desaparición de Israel. Y que nunca, nunca, nunca jamás aceptará la existencia de ese estado. Ante eso los judíos pueden hacer lo que llevan haciendo miles de años o pueden hacer lo que llevan haciendo cinco décadas. Y parece que por fin se han cansado de ser cazados como alimañas. Slds.

8 Bramavis, día

Eugenecia III La punta del iceberg: EE.UU, la ONU y los países del Tercer Mundo En 1944, EE.UU. impuso una ley eugénesica en Japón, bajo la que se llevaron a cabo miles de abortos. Un vasto programa desarrollado en EE.UU., treinta años antes de la Alemania nazi, que concluyó en 1972, realizó esterilizaciones a decenas de miles de “indeseables”, como deficientes mentales, alcohólicos o, simplemente, miembros de grupos étnicos que podían poner en peligro la cultura “blanca, anglosajona y protestante (WASP)”, como ha señalado el historiador Philip Reilly, de la Universidad John Hopkins de Baltimore. Un reciente estudio de la Universidad de Yale informa que desde los años 20 hasta 1944 se esterilizó en EE.UU. a 40.000 personas y desde los ´40 hasta 1963, otras 22.000, a pesar del cada vez menor apoyo público tras conocerse las prácticas nazis. Este estudio, publicado en una revista médica americana, explicó que “las historias comparativas de las campañas de esterilización eugenésica en Estados Unidos y la Alemania nazi revelan importantes similitudes en la motivación, intención y estrategia”. También señala que existía una admiración mutua entre alemanes y estadounidenses. En la misma línea, EE.UU. hizo experimentos radiactivos con esquimales, negros, soldados y deficientes.

9 Arturete, día

La ciudad de Las Palmas de GC padece desde hace 2 a/nos un gobierno municipal fruto del pacto de intereses entre el PSOE (es Alcalde el exministro Jeronimo Saavedra) y un grupo de transfugas profesionales que opera bajo en nombre de Nueva Canarias. El pasado viernes aparecieron las farolas, palmeras, marquesinas de guaguas, etc., decoradas con estupendos (en su confeccion) carteles con la bandera Palestina y la leyenda "Palestina Vencera". Hoy, el propio Ayuntamiento ha amanecido luciendo en su fachada tambien la bandera palestina de dimensiones superiores a su mayor balcon, y por supuesto muy superiores a cualquiera de las otras banderas (espa/nola, canaria, union europea y de la ciudad). No hay duda de que pretenden convertirlo en su nuevo "No a la Guerra" o "Nunca Mais".

10 Bramavis, día

Eugenecia IV Un informe de 1997 del Fondo de las Naciones Unidas para la Población reveló que la esterilización se está aplicando al 40% de la población mundial. En 1977, el entonces jefe de la agencia estatal estadounidense encargada de los programas de control demográfico, R.T.Ravenholt afirmó en una entrevista que la intención de su país era la esterilización del 25% de las mujeres del planeta. Lejos de lo que pudiera parecer, las políticas de esterilización están ahora mucho más desarrolladas que en pasadas décadas. La desclasificación de una serie de documentos secretos de Henry Kissinger entre 1974 y 1977, permitió saber que recomendaba al gobierno de Nixon luchar contra la explosión demográfica –una “amenaza” para EE.UU.- en una serie de países, priorizando India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia. En dichos informes se recomendaba no utilizar el término “control de la natalidad” sino “planificación familiar” o “paternidad responsable” para “no asustar”. PS: "la izquierda europea ha abrazado con entusiasmo prácticas puramente eugenésicas que encajarían perfectamente en el Libro de Estilo del doctor Mengele"... Y en el libro de muchos liberales y demócratas antes y depués de los nazis. Todo es más complicado de lo que parece.

11 Bramavis, día

Disculpen, por olvidarme del enlace. http://www.elmilitante.org/desde240702/esterilizacion.htm

12 lupa, día

Bramavis El aborto y la eutanasia son principios basicos del gnosticismo. Eso ya tiene 2000 años de antiguedad pero los progres nos lo venden como la panacea. Si nos paramos en el siglo XX para explicar las cosas y las ideas que fluyen nunca llegaremos a comprender de donde vienen los tiros.

13 Bramavis, día

eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia, eugenesia... Disculpen tambien la falta ortográfica.

14 Arturete, día

Lupa: ?Del gnosticismo?. ?De los grupos religiosos gnosticos?. ?Tienen apellido mas concreto los grupos que situas entre los gnosticos?. Saludos.

15 trola, día

Algo está cambiando. Aún quedan jóvenes valientes en España. De ellos será la verdad del 11-M "LA PARLAMENTARIA VASCA NEREA ALZOA Una diputada da portazo a Basagoiti y critica su "jerga pseudonacionalista" En el PP vasco no están todos contentos con la estrategia marcada por Basagoiti. La parlamentaria Nerea Alzoa anuncia que no formará parte de su equipo y critica las "jergas estúpidas pseudonacionalistas seguramente incorrectas". http://www.libertaddigital.com/nacional/alzola-rechaza-formar-parte-del-equipo-de-basagoiti-y-denuncia-jergas-estupidas-1276348075/ 11-M entira

16 lupa, día

Arturete Marcionitas, Cataros ...... melmoth te lo explica estupendamente http://www.casadellibro.com/libros/buhigas-guillermo/buhigas32guillermo

17 Bramavis, día

LdP "es un conflicto militar entre dos estados soberanos" Desde cuando Gaza es un estado? Cisjordania es otro? Ya existe el estado Palestino reconocido internacionalmente, también por Israel? la ONU los denomina con el término “Territorios Ocupados Palestinos” (así lo ha hecho, por ejemplo, en la resolución 242[1] del Consejo de Seguridad, aprobada en 1967 por unanimidad). Según el criterio de Naciones Unidas, este término designa una única entidad política, compuesta por dos territorios físicamente separados (Gaza y Cisjordania) y de los que Israel deberá retirarse bajo un tratado de paz que garantice también su seguridad y el "derecho a vivir en paz bajo unas fronteras seguras". http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_palestinos

18 trola, día

¿Le traicionó el subconsciente? Archivo "En este sentido, Javier Gómez Bermúdez explicó que mientras se razone "con serenidad" y el Estado "no se autodinamite a sí mismo", el terrorismo siempre "estará controlado". http://www.eldia.es/2008-03-13/nacional/nacional6.htm ¿Trató de no dinamitar al Estado? ¿Controlado el terrorismo? ¿Controlado por quién? Que se lo cuenten a un amigo mío. 11-M iserables

19 Rojo4, día

Hilo, Además, añádanse otras consideraciones: Gaza no limita por todos lados con Israel, por uno que además es terrestre (en el ejemplo Portugal sólo limita por tierra con España) limita con Egipto. Lo cual hace la posibilidad de establecer un bloqueo (económico como manera de presión y como medio de evitar paso de armas) como alternativa impracticable. No es ya que a la larga estaríamos oyendo que Israel impide la llegada de alivio económico y mata inocentes por ello; además si bloqueara entrando en Egipto tendríamos serio conflicto entre ambos, si dentro de Gaza estarían siendo atacados e igualmente al defenderse oiríamos que han matado no sé cuantos inocentes que pasaban cerca, poniéndolo como si les hubieran apuntado intencionadamente, y tendría muchísima menos efectividad, si la tuviera.

20 Rojo4, día

Brama no vengas con 1967, entonces tampoco habría elecciones en Gaza eligiendo a Hamas, ni Hamas gobernaría ahí, ni habría tratado de paz entregando Gaza y Cisjordania a la administración palestina con la eventual creación de un Estado palestino. Cierto que aún no es Estado, pero también que a los efectos actuales no es una provincia israelí sino territorios inddependientes que hacen el paralelismo del hilo ajustado.

21 trola, día

Es intolerable Esperanza Aguirre representa a millones de madrileños. Vamos a ver qué responde Zapatero. "COMUNICADO INSULTANTE DE LA EMBAJADA EN MADRID" "La dictadura castrista dice que Esperanza Aguirre actúa "como portavoz de la mafia de Miami". http://www.libertaddigital.com/mundo/la-dictadura-castrista-dice-que-esperanza-aguirre-actua-como-portavoz-de-la-mafia-de-miami-1276348084/ 11-M entira

22 trola, día

Si Castro aún vive es sólo gracias a las medicinas y al cirujano que pidió a la Comunidad de Madrid. 11-M entira

23 cacharre, día

No había contestado a Trico 92-94, ni agradecido a Auroraro un punto de vista parecido al mío, cuando Luis vuelve con el mismo tema, aunque más suavizado. Sí, en un último caso no quedaría más que la violencia mínima; pero no creo que sea así.Y siento que no puedan participar gente más preparada que yo, en esta discusión a favor de prohibir el bombardeo indiscriminado.(Se han bombardeado h ospitales, centros con la bandera de la Onu)... Luis, no son dos estados, uno tiene posiblemente el ejército más poderoso del mundo tras el USA, y el otro es un pueblo, pueblo que vive miserablemente hacinado en una pequeña porción de tierra, de su tierra. En la descolonización africana, en algunos paises los negros se quedaron con todo el poder y con todas las tierras. En otros como Sudáfrica tardaron pero la tierra volvió a sus habitantes, tras el appartheid. Por cierto la forma de vida musulmana me parece atroz en muchos aspectos. La posición de la mujer, la venganza, su religión despiadada, la esclavitud, las diferencias de clase...son terribles; aunque tengo el gusto de conocer a árabes encantadores que son amigos y sus hijos también son amigos de mis hijos, el fundamentalismo es algo a erradicar. Cuando cae una bomba israelí se llena un mundo de injusticia. No pueden ser tan buenos e inteligentes cuando no son capaces de encontrar una buena solución para todos. SESENTA AÑOS. Parecen una maldición bíblica. Cuatro apuntes para Trico: Uno, si atacaran de forma total, se produciría una tercera guerra mundial, primero se unirían todos los árabes. Dos,a Eta se la detiene y juzga, no se bombardea su casa. Tres, con respecto a las víctimas civiles en Israel, en todo el año pasado, no superan la decena (según mi recuerdo de atentados y cohetes).¡ESte año en guerras son sólo diez o doce, por 800 árabes! Y cuatro,la lista de fuertes y abusones lo son SIEMPRE y por lo tanto no tienen razón, si bombardean a los civiles.

24 Muis, día

Bramavis #4 Parece que a Salvador Allende también le iban ese tipo de cosas. Hace un tiempo se publicó algo al respecto en LD.

25 californ, día

NUEVO VÍDEO DE QSVtv Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos(II) ¡¡PÁSALO!!

26 lupa, día

Muis #24 Exacto , Salvador Allende fué ministro de sanidad chileno bajo Pedro Aguirre y sacó leyes exactamente en esa linea.

27 melmoth, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 melmoth, día

“Los “progresistas” de hoy, algunos incluso creo que de buena fe, se siguen empeñando en elevar a los altares a esta patulea sin fin de farsantes gnósticos, principales inspiradores de todas las ideologías genocidas y deshumanizadas que en el mundo han sido. El llamado “progresismo” no es más que la nueva formulación del Gnosticismo de siempre. Sus consecuencias son y, aún más, serán todo tipo de prácticas genocidas por mucho que se intenten ocultar o encubrir, presentándolas incluso como humanitarias.” “Por cierto, el nazi Otto Rhan, auténtico pionero y promotor de toda la basura gnóstico-histórica que hoy inunda las librerías y las pantallas del mundo, se suicidó con 35 años mediante el ritual de la llamada “Endura Cátara.” “Con el bárbaro y gnóstico ritual de la “Endura Cátara” se pretendía alcanzar la purificación, para lo que era imprescindible rechazar el mundo, al ser éste –en su gnóstico y maniqueo concepto- intrínsecamente maligno. Con ello, se accedía, al tiempo que a la muerte, al grado de “perfecto”.” “Una vez purificado, al suicida se le aplicaba el bautismo de fuego llamado “Consolamentum”. Este “bautismo” eutanásico se podía impartir también a cualquier enfermo o anciano que lo solicitara, pues era una eutanasia “voluntaria” activa. Lo cierto es que, en no pocos casos, fue utilizada con sus parientes por herederos ansiosos y cónyuges infieles para quedarse con el dinero lo más rápidamente posible o para “legitimar” su adulterio de inmediato.” “Así pues, la “modernísima” y “progresista” eutanasia también es más antigua que la imprenta. Las falsas coartadas “humanitarias” con las que se intenta embaucar a muchas personas de buena voluntad responden, en realidad, a un primitivo concepto gnóstico de rechazo del mundo y del hombre, así como a meros intereses económicos y elitistas o, simplemente, fanáticos.” Un abrazo lupa.

29 lupa, día

Otro abrazo para tí , melmoth Para cuando la segunda entrega?

30 melmoth, día

Si Dios quiere, la tendré pronto terminada y creo que te va a gustar más que la primera, pues trata alguno de los temas que sé que te apasionan, incluído el 11M.

31 Rojo4, día

Una puntualización a cacharre: "se bombardeó centros de la ONU" ¿Te refieres a hace un par de años no?. El centro de la ONU recibió un bombardeo, pero no era el objetivo, por tanto la afirmación es incorrecta. Los terroristas habían puesto su base lanzamisiles a dos pasos, las bombas se quedaron cortas. «Se bombardeó hospitales» Posiblemente te refieras al cañonazo de tanque que recibió uno y cuya consecuencias fue una abolladura de 5cm de profundidad y 20cm de diámetro en una fachada de piedra blanda. Eso fue presentado como bombardeo de hospital.

32 carioca, día

El pulso de las ecciones gallegas A día de hoy las espadas están en todo lo alto según fuentes internas del PSOE. En el partido de Pepino dan “prácticamente por perdido” su octavo diputado por Pontevedra que iría a parar, por poco, al PP. Pero también dan por •casi seguro” que le arrebatan dos diputados al PP en las provincias de Lugo y de Orense. En la provincia coruñesa de momento no les baila su ultimo diputado, pero no las tienen todas consigo y no descartan que se pueda perder en función de la campaña electoral (Les ha hecho mucho daño la convocatoria simultánea de las vascas,les ha roto la campaña que tenían preparada). Resumiendo: podría repetirse la misma situación que en 2005, es decir que el PP no consiguiera la mayoría absoluta por un solo escaño o quizás por dos. Y, respondiendo a perasalo del hilo anterior, si tenemos en cuenta los resultados del 2005 y las encuestas internas socialistas, -han hecho los cáculos-se daría la paradoja de que los votos para UPyD, que fundamentalmente son ex votantes del PP, como no tendría ningún escaño, volverían a la casilla del PP por la Ley d´Hont, al ser el partido más votado en las cuatro provincias. Un saludo 8-)

33 Rojo4, día

Ni que decir tiene que, no importa el ángulo de impacto, ningún disparo de tanque hace un daño tan pequeño en una fachada como esa, la atraviesa dejando un respetable boquete. Aparte de la confesión del médico de que los periodistas que hicieron el reportaje del bombardeo le habían dado el guión.

34 melmoth, día

Sobre Allende y su apoyo a la eugenesia genocida hablaré en un estudio de próxima publicación que estoy ultimando. Esto es un extracto de lo que en él aparecera sobre el masón chileno: “El masón y socialista –elevado a los altares de la mitología de la “libertad”- Salvador Allende (1908-1973) llegó a la Presidencia chilena a principios de los años 70. Intentó imponer el Comunismo. El “amante de la libertad”, ya Presidente, en un discurso –plancha lo llaman los masones- pronunciado el 28 de agosto de 1971 ante la Gran Logia de Colombia desvelaba su ideología: “Los principios de la Orden, proyectados al mundo profano, podían y debían significar una contribución al gran proceso renovador y bullente, que buscan los pueblos en todo el orbe (...) El foco guerrillero, la insurgencia armada, el pueblo en armas o las elecciones, eran caminos que podrían elegir los pueblos dentro de su propia realidad. Yo no tengo ambages en decirlo”. Allende, muchos años antes, en 1939, fue Ministro de Salud con el gobierno masónico radical frentepopulista de Pedro Avelino Aguirre Cerda. Su tesis doctoral se titula Higiene mental y delincuencia. De la misma extraigo esta lindeza que creo se califica sola y proyecta al “mundo profano” los “principios de la Orden”: “Este tipo de trastornos colectivos tiene a veces caracteres epidemiológicos, y es por eso que cuando estallan movimientos revolucionarios en ciertos países, éstos se propagan con increíble rapidez a los estados vecinos”. No tiene nada de extraño que semejante personaje promoviera una ley de esterilización obligatoria para, entre otros, retrasados mentales y alcohólicos. Calculaba que la ley habría de aplicarse a un millón de personas. En declaraciones al periódico La Nación, el médico masón chileno definía su proyecto de ley como: “Un trípode legislativo en defensa de la raza”.

35 melmoth, día

"Para allende ese trípode consistía en el tratamiento obligatorio de las toxicomanías, de las enfermedades venéreas –transformando en un delito su contagio- y la esterilización de los alienados mentales. Allende preveía la creación de un Tribunal de Esterilización inaccesible a la familia del enfermo y competente para dictar sentencias inapelables. Leemos en el artículo 23 del proyecto Allende: “Todas las resoluciones que dicten los tribunales de esterilización se llevarán a efecto, en caso de resistencia, con el auxilio de la fuerza pública”. El proyecto no llegó al Parlamento gracias a la presión del buen pueblo chileno liderado por la Iglesia y por algunos científicos honestos. Pocos años antes, en 1933, la Alemania nazi –siguiendo las tendencias darwinistas- aprobó la Ley para la Prevención de la Progenie Genéticamente Enferma en la que, sin duda, se inspiró Allende.· Por hoy me despido porque -si me lío- no sigo con lo mío y no acabaré mi trabajo en tiempo y fecha.

36 trola, día

La tiranía castrista ha calificado a Esperanza Aguirre de portavoz de una mafia, Zapatero ya se demora en retirar a su embajador en La Habana. Y puede que no lo haga por temor a los datos que guarda Castro en su mochila. 11-M entira

37 cacharre, día

ROJO 4 Fue hace menos de una semana cuando echaron en televisión un reportaje con españoles de ONGs en Gaza y el ataque había sido recientísimo.

38 Arturete, día

Gracias, Lupa. Gracias, Melmoth. Yo los catalogaria como "pirados".

39 trola, día

¿Quién cojo-nes es el embajador cubano en España para decirle a Esperanza Aguirre lo que puede o no apoyar o declarar? Rajoy tiene que decir algo. 11-M entira

40 melmoth, día

Antes de irme del todo, ya se me olvidaba, al hilo del hilo, sólo quisiera decir que analizar el conflicto israelí-palestino en clave maniquea de buenos y malos (isarelíes buenos y palestinos malos, o palestinos buenos e israelíes malos)es la manera de seguir promocionando el conflicto mediante la generación de culpas colectivas. Quienes crearon el conflicto hace años, ahora quieren mantenerlo y, para colmo, convencer al mundo entero de que su única resolución consiste en lanzar misiles y pegar cañonazos con víctimas en uno y otro lado. Es verdaderamente repugnante y da pena que la mayoría entre en esta cruenta farsa, tomando partido por unos o por otros sin denunciar a los verdaderos culpables.

41 lupa, día

trola #39 Yo en tu caso esperaria sentado.....

42 trola, día

lupa #41 Se va a montar una buena, creo que algo dirá. En cualquier caso, peor para él si no le pide a Zapatero cuentas. 11-M entira

43 trola, día

Las embajadas castristas no son más que nidos de espías al servicio de la infamia. Si no se les contesta qué no harán con los que no son Esperanza Aguirre ni llevan escolta. 11-M entira

44 Rojo4, día

cacharre, vale, lo voy a buscar. Gracias.

45 melmoth, día

trola: Me obligas a no marcharma todavía. Lo que dices sobre las embajadas castristas es del todo cierto. Hace ya algunos años tuve un incidente en la Casa de América con los matones de la Embajada de Cuba en España por expresar mi libre opinión en el turno de preguntas tras una intervención del Agregado Cultural de la Embajada. Después de aguantar sus imprecaciones en el acto, que llegaron a los agarrones para expulsarme, luego me estuvieron siguiendo toda la noche por los bares de Madrid a los que entraba, en plan intimidatorio chulesco, poniéndose a mi lado y provocándome.

46 belga197, día

Bramavis, Deberías de cambiar de lecturas, están un poco desfasadas. Me has dejado alucinado con lo de la esterilización de los minusválidos. Hay que tener mucho cuidado con lo que se encuenta por ahí. La resolución de la UE sobre los derechos de los discapacitados mentales lo que hace es reconocer sus derechos y poner limitaciones a prácticas bastante discutibles: 6.Calls for sterilization to be regarded as the last resort and for sterilization to be carried out only if other methods or means of contraception are impracticable or unreliable; 7.Calls for the sterilization of persons incapable of giving consent to be allowed only after thorough examination by at least two doctors and on presentation of a favourable written opinion, with the consultation of the parents or the legal representatives and of the persons concerned; calls for a final decision on sterilization to be made only by the competent court in accordance with the procedures provided for in the Member State in question; a representative of the state must be involved in this procedure if so provided for in the Member State; 8.Calls for sterilization to be carried out no sooner than two weeks after the court delivers its ruling and for it to be carried out in accordance with medical procedures which enable the operation to be reversed if possible; 9.Calls for strict observation of the principle of equal treatment of men and women in respect of the abovementioned paragraphs; Rights of the mentally handicapped RESOLUTION A3-0231/92 Estoy seguro de que habrá mucha gente que no estará de acuerdo, pero creo que la resolución hace más bien que mal. Espero que se entienda porque no voy a traducir y no lo encuentro en español. Por otra parte todos estos debates me parecen una soberana pérdida de tiempo.

47 trola, día

melmoth #45 a mí, y también Casa de América, me ocurrió algo muy parecido por preguntarle a esbirro de la tiranía por los presos cubanos. Es lo que tiene permitir la presencia en España de correveidiles de asesinos en serie. 11-M entira

48 melmoth, día

belga: A mí el defender el derecho a la vida y denunciar todo aquello que atentan contra el mismo, nunca me parece una pérdida de tiempo.

49 Edmundo, día

Trola Pues esto es más de lo mismo. No sólo el gobierno no hará ni dirá nada en defensa de Aguirre ni, lo que es más importante, de los presos políticos en Cuba, sino que seguramente la criticarán. Todavía estoy esperando a que alguno de los que salieron el otro día con el pañuelo palestino al cuello salga a la calle a protestar en contra de la dictadura castrista. Y creo que me iré al otro barrio sin verlo. slds Melmoth A ver si sacas ya el 2º libro...para que lo compre Perasalo y me lo preste. :P

50 lupa, día

belga197 #46 Si quieres te saco la ley de los nazis de 1933 y lo que tu has puesto está calcado absolutamente. Sobre todo los puntos 6) y 7) son practicamente exactos.

51 melmoth, día

Edmundo: Todavía me debes unas cañas por tu "delito contra el autor". El próximo no te libras de comprarlo. Un abrazo.

52 Edmundo, día

Pronto, pronto...je,je.

53 belga197, día

lupa, La diferencia es que hoy en día no hay campañas masivas de esterilización. Melmoth, La esterilización, a diferencia del aborto, no atenta contra el derecho a la vida. En todo caso atentará contra el derecho a procrear. Es un tema polémico, por eso la resolución impide la aplicación sistemática de la esterilización. Pero seguro que se dan muchos casos justificadísimos. lupa, Ya, pero en la ley nazi seguro que no exigía el consentimiento de la persona si estaba en posesión de sus facultades mentales. Aquí se decide por la persona en un limitado y reducidísimo números de casos y tras consultar a médicos, familiares o tutores y a un tribunal.

54 trola, día

"Mi hijo murió en la calle de Téllez" Gabriel Moris ... Pregunta.- ¿Por qué optó por la AVT y no por la Asociación Afectados del 11-M? Repuesta.- Porque fueron los primeros que se pusieron en contacto conmigo. Me enteré de la existencia de 11-M Afectados por la prensa. La AVT fue a mi casa y me pareció que la oferta de colaboración era correcta. ... "A mí no me ha dicho nadie qué explosivo se utilizó allí ni qué terrorista puso las bombas. Tenemos elementos más que suficientes para dudar de todo lo que se nos ha dicho hasta ahora. ... http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1213 ---- Gabriel Moris y su mujer, María Pilar Crespo, perdieron a su hijo Juan Pablo, que por entonces contaba 32 años, en el atentado del 11 de marzo de 2004. Juan Pablo, que estaba terminando Ingeniería de Caminos y alternaba sus estudios con el trabajo, viajaba a Madrid en el tren que explotó en la calle Téllez.

55 lupa, día

belga #53 Ya , ahora solo falta el medico que atestigua las famosas "capacidades mentales" del sujeto en cuestión. Los sovieticos tambien tenian ahí un criterio que aplicaban para meterte en el manicomio.

56 nosoyo, día

El tema es tan clarito como lo expresa Luis. Una lástima para la moda implantada por el maligno Gran Hermano, pero sigue habiendo conflictos en los que uno está cargado de razones y el otro de culpa; el relativismo generalizado, como el CO2, tampoco chisca.

57 trola, día

Gabriel Moris "... a quién perdono… si no sé…yo estoy abierto a que ellos cambien, estoy abierto a perdonar, pero tengo que tener personas concretas a las que dar el perdón. http://miscosasdehoyydeayer.blogspot.com/2008/11/gabriel-moris-vicepresidente-de-la.html

58 melmoth, día

belga: La esterilización atenta contra el derecho a la vida porque impide el proceso de reprodución natural y atenta contra la ecología humana. El magisterio de la Iglesia es claro. En la encíclica Humananae vitae de Pablo VI, publicada el 25 de julio de 1968, se decía, recientemente el Papa Benedicto XVI se refería a la misma como el referente a seguir: "Hay que excluir igualmente, como el Magisterio de la Iglesia ha declarado muchas veces, la esterilización directa, perpetua o temporal, tanto del hombre como de la mujer." Y más adelante ponía el dedo en la yaga: "Reflexiónese también sobre el arma peligrosa que de este modo se llegaría a poner en las manos de autoridades públicas despreocupadas de las exigencias morales. ¿Quién podría reprochar a un gobierno el aplicar a la solución de los problemas de la colectividad lo que hubiera sido reconocido lícito a los cónyuges para la solución de un problema familiar? ¿Quién impediría a los gobernantes favorecer y hasta imponer a sus pueblos, si lo consideraran necesario, el método anticonceptivo que ellos juzgaren más eficaz? En tal modo los hombres, queriendo evitar las dificultades individuales, familiares o sociales que se encuentran en el cumplimiento de la ley divina, llegarían a dejar a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más personal y más reservado de la intimidad conyugal. Por tanto, sino se quiere exponer al arbitrio de los hombres la misión de engendrar la vida, se deben reconocer necesariamente unos límites infranqueables a la posibilidad de dominio del hombre sobre su propio cuerpo y sus funciones; límites que a ningún hombre, privado o revestido de autoridad, es lícito quebrantar. Y tales límites no pueden ser determinados sino por el respeto debido a la integridad del organismo humano y de sus funciones, según los principios antes recordados y según la recta inteligencia del "principio de totalidad" ilustrado por nuestro predecesor Pío XII."

59 trola, día

Gabriel; vamos, vamos, vamos. Un abrazo.

60 lead, día

[Eugenesia y otros] Bramavis #10 :Luis tiene razón, en mi opinión. De acuerdo con lo de que las prácticas eugenésicas no han sido exclusivas de los socialistas de todas las ramas (así, Salvador Allende, del que pongo un enlace). Pero estas prácticas, en un contexto más amplio (eutanasia, ecologismo, derechos de los animales, etc.), si son exclusivas de los nazis (socialistas nacionalistas, pero socialistas, al fin) y ahora son retomadas por todos los socialistas de cualquier denominación. Lee mis enlaces de ayer y coméntalos, si quieres: [Nazismo, ese socialismo] Muy bien traído este tema por Luis del Pino. Las raíces nazis de la actual izquierda, a partir de la común raíz socialista/marxista de ambos, es un tema bien estudiado. Ahí va, por ejemplo, esto: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologi... Enviado por lead el día 13 de Enero de 2009 a las 03:24 (#157) [Nazismo, ese socialismo](II) Más información sobre NAZISMO y eutanasia, eugenesia, ecologismo, derechos de los animales, etc. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumliberta... http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?... http://www.liberalismo.org/articulo/337/ http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animal... Enviado por lead el día 13 de Enero de 2009 a las 03:28 (#158)

61 melmoth, día

nosoyo: Relativismo es precisamente tomar partido a favor de algo contra lo que se supone contrario, pero que no es más que una antítesis relativa, tan falsa como la tesis. Relativismo es crear un problema para aprovecharse después de las medidas a tomar contra el mismo, medidas que han de sufrir quienes no han creado el problema. Ni el pueblo israelí y mucho menos el de hoy, ni el pueblo palestino y mucho menos el de hoy crearon el conflicto, pues éste fue creado por quienes desde sus despachos póliticos, bancarios e industriales hoy lo siguen alentando, instando a las gentes de todo el mundo a que tomen partido por uno de los bandos y, con ello, mundializar el conflicto, impidiendo que las gentes del mundo se vuelvan contra los verdaderos culpables.

62 lead, día

[Eugenesia y otros](y II) [Nazismo, ese socialismo](y III) Artículo muy interesante sobre los orígenes nazis de la legislación sobre la eutanasia (y sobre la eugenesia, o mejora de la especie eliminando a los disminuídos, los viejos y los incapaces): http://aramo.wordpress.com/2008/01/21/la-eutanasia... Es interesante notar que, una vez caído el Muro de Berlin, es decir, una vez evidenciado el fracaso de la esencia económica del Socialismo (la propiedad colectiva, del Estado, de los medios de producción de bienes y servicios), la izquierda se ha centrado en el núcleo cultural y social del materialismo totalitario: el control del ciudadano a través de la Educación y los Medios de Comunicación. Se trata de producir ciudadanos dóciles al poder político y social, poder detentado por una minoría despótica para su beneficio material. La novela 1984 de George Orwell es una excelente recreación de ese mundo regimentado, igualitario y sin libertad que se trata de conseguir. Este núcleo de radicalismo cultural y social, cuyas raíces se encuentran en la Ilustración francesa, en la Masonería y en el Marxismo, está presente en todas las ramas del Socialismo y, muy especialmente, en el nazismo alemán, que es quien primero legisló en todos estos aspectos del nuevo humanismo ateo y panteísta: ecologismo, derechos de los animales, eutanasia, eugenesia, etc. Llamar FASCISTAS a los actuales progres no es un recurso retórico o propagandístico, sino la caracterización exacta de su perfil ideológico. Enviado por lead el día 13 de Enero de 2009 a las 03:33 (#159)

63 marceloa, día

Palestina 1 Aunque me parecen muy acertados los comentarios de D Luis al respecto me gustaría “exponeros” unas pequeñas reflexiones personales sobre el tema, Siempre que reflexiono sobre el problema me termino convenciendo que existe un cierto paralelismo entre Palestina, y la situación actual de España. Espero que no os parezca esto una barbaridad, pero con exclusión del número de muertos, tanto la partición de Palestina en dos estados independientes como nuestra constitución son el resultado del método de “unos sacuden el árbol, y otros recogen las nueces”. Siempre he pensado que el titulo 8 de la Constitución es el resultado de ceder a un chantaje. Nos tragamos que gracias las autonomías, a esas Autonomias se terminaría ETA, y fuimos a votar aplaudiendo hasta con las orejas. Mea culpa. De igual manera me parece que el principal problema que tienen los palestinos, tanto árabes como israelitas (Así los define la resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas) es que la división fue el resultado de a) una cesión a la violencia terrorista Creo que el atentado de Hotel Rey David Fue el climas del proceso, y b) falta de autoridad para ejecutar las decisiones de la asamblea. Me parece que es interesante leer la antedicha resolución 181 http://daccessdds.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/041/19/IMG/NR004119.pdf?OpenElement son unos 8 folios, y en ellos se ve que una vez aceptada la idea de dividir el país en dos estados independientes, y dejando Jerusalén como territorio de Naciones Unidas se establecen unas fronteras aproximadas a concretar después de la salida de la nación administradora ósea Gran Bretaña. MAPA En cualquier caso es una división para locos

64 Arturete, día

zETA a Standard & Poor`s: "Son las agencias de calificacion las que estan bajo revision", no la calidad de la deuda publica espa/nola. Estas mentecateces chulescas, del mismo estilo a las que larga Maleni en cuanto abre la boca, tienen muchisimo calado entre la gente, generandoles (por repeticion hasta el hartazgo) un pozo de antipatia que, a la postre, cuenta y mucho electoralmente. Ayer lunes, sin ir mas lejos, mientras me servia el primer cafe a las 8 de la ma/nana entre un corro de 10 - 12 compa/neros/as de trabajo con clara cojera hacia la progresia, el comentario al que todos asentian iba en la linea de "pero que se ha creido la tipa cara dura esta que apunta culpabilidades por el desestre de Barajas a todo quisqui menos a ella". "Sera impresentable, la muy panoli".

65 marceloa, día

Palestina 2 No estoy seguro del todo, pero la imposición por la fuerza por parte de tropas de Naciones Unidas de las fronteras, y el mantenimiento de la misma hasta la conformación definitiva de los dos estados, hubiera limitado posiblemente los daños. Es difícil pensar que las tropas árabes hubieran intentado intervenir enfrentándose a con el ejercito que podía poner en pie la ONU. Todavía estaban en Europa gran parte del os ejércitos que habían terminado con Alemania, y en este tema tanto EEUU como la URSS estaban perfectamente de acuerdo. Así el mundo árabe hubiera aceptado aunque de mal grado la existencia de un estado palestino. Porque lo que los estados árabes no consentían era sobre todo la creación de ese estado separado de Jordania sobre todo cuando Jordania no había sido admitida en la ONU De todas formas es difícil hacer historia-ficción y lo que no pasó no tiene remedió. En relación con la actual posición de la progresía con respecto al conflicto quizás sea bueno recordar que para toda la izquierda europea durante bastantes años después de la creación del estado de Israel a pesar de las guerras continuas, y de todos los muertos era totalmente pro israelita. Para todos ellos el funcionamiento del campo con la colectivización de los ”kibuz” era el modelo a seguir. Recuerdo cuando en la Universidad muchos de los “progres” presumían de haber pasado el verano en un “kibuz” burlando a las autoridades españolas y la no validez del pasaporte para visitar Israel. Por otro lado Para la URSS la existencia del estado de Israel era una espina, en medio de las monarquías árabes y una avanzadilla con un gobierno socialista en el centro del Oriente Medio. .

66 trola, día

En Miami y una vez más Dicen que Fidel Castro ha muerto. Algún día tendrán que acertar. ¿Por qué no de aquí al jueves? 11-M entira

67 marceloa, día

Palestina y 3 Cuando empezaron a caer las monarquías árabes, Egipto , Irak,... y se vio que Israel se posicionaba claramente con occidente en la guerra de Suez, toda la propaganda cambio de la noche a al la mañana, y a partir de ese momento el estado de Israel es para la progresía un “estado maldito” haga lo que haga, y al mismo tiempo el mundo árabe tendrá todas sus bendiciones.

68 lead, día

[Enlaces mi post #60] Vaya, parte de los enlaces de ayer no salen; ahí van: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/ http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469 http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481 http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

69 marceloa, día

marceloa#64 Perdonad pero no me ha salido el enlace del mapa MAPA espero que ahora si salga

70 lead, día

[Yugoslavia] Me parece correcta la contestación de Luis del Pino al caso que presenta AuroraRo. Pero tenemos, además, un caso real de intervención supuestamente humanitarioa con centenares, quizá miles, de muertos civiles como efecto colateral: LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN EN YUGOSLAVIA, TANTO EN LOS BOMBARDEOS DE BELGRADO Y OTROS LUGARES DE SERBIA, COMO EN EL NÚCLEO DE LA SERBIA HISTÓRICA: KOSOVO. ¿Qué dijeron entonces los progres y los titiriteros?

71 marceloa, día

marceloa#69 Perdonad pero soy una especie de zoquete con esto de los enlaces http://www.passia.org/palestine_facts/MAPS/UN_Partition_recommendation_Nov_1947.htm espero que ahora si salga. si esta vez no sale tampoco me borro.

72 Arturete, día

O.T. Castro: Trola: Esta vez va a ser que si, aunque puede que lo alarguen hasta las puertas del fin de semana.

73 trola, día

gran Arturete; alguna vez tendrá que ser. El tipo no aparece, ni siquiera sus comentarios desde hace más de un mes, Y Hugo Chávez dijo el domingo que no volvería a aparcer en público y que siempre estaría vivo en su momeria. Si se ha muerto que alguien cuide de su mochila. Y que no sea sirio. Un abrazo. 11-M entira

74 calypso, día

El PSOE e Israel: - http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/trata/aplacar/embajador/Israel/critico/manifestacion/elpepuesp/20090113elpepinac_14/Tes

75 trola, día

Arturete #72 ¿sabes algo sobre el rumor de que Castro ha muerto? Lo que sea. Lo creas o no. Incluso si te dijeron que no lo contaras. 11-M entira

76 nosoyo, día

melmoth, por supuesto que provocaron, utilizan y se aprovechan del conflicto €$o$ que mencionas, y que no tienen ninguna culpa los pobres palestinos e israelíes de a pie que lo sufren. Pero que supieran que la existencia de Israel iba a provocar una respuesta terrorista islámista en aquellla zona, incluso que ésta sea azuzada cuando conviene, no quita que un bando lo lideren terroristas envueltos en excusas ideológicas y religiosas para intentar echar a todo un pueblo a los tiburones, y que en el otro no suceda nada de eso.

77 lead, día

[Yugoslavia](II) Las bajas civiles producidas durante los ataques de la OTAN se estiman que fueron entre 1.200 y 5.700 civiles, según las autoridades serbias y en 500 según Human Rights Watch. Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_Kosovo apartado: "Consecuencias de la guerra". Es decir, unas 1.000 víctimas civiles inocentes en dos meses y medio de campaña de bombardeos aéreos.

78 Arturete, día

Trola: Fallo generalizado de organos vitales tras coma de mas de una semana y certeza de da/nos cerebrales irreversibles. Probablemente motivado por demasiado amoniaco en torrente sanguineo hasta el cerebro, liberado por lo que un dia fueron un pancreas y un higado. Dicen que dicen que les contaron haber oido. Ya sabes, todo rumorologia. Si hay algun medico en la sala podra desmentir o corroborar la congruencia del relato. Trola: Por favor apeame del tratamiento, que cuando lo leo no me puedo reprimir las carcajadas y a estas horas ya empiezan a acostar a los peques en la urba. Abrazos.

79 trola, día

Arturete #78 muchísimas gracias. Por favor, si puedes, dime cuándo te informaron. Otro abrazo. Y otras gracias. 11-M entira

80 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (1) (Glosa IV de Albolote) 1.- El auto de entrada y registro. El auto del Juez Del Olmo autorizando la entrada y registro en la casa de Albolote está datado el 1 de abril de 2004 a las 14:01 horas [T 21, F 5550]; el subsiguiente auto que rectifica la dirección objeto del registro (calle Hornillo, nº 2, en vez de calle Hornillo nº 4) es de las 17:05 horas del mismo día [T 21, F 5562]. En uno y otro auto la entrada y registro se sujetan a una serie de requisitos, por otra parte habituales en este tipo de resoluciones judiciales: - la entrada y registro se hará a presencia del interesado o persona que legítimamente le represente, - estará garantizada por la fe pública del secretario judicial, - se notificará el auto a la persona interesada u otra mayor de edad que en el domicilio se hallare, - sólo si fuere necesario, se procederá a emplear el auxilio de la fuerza, - Abdennabi KOUNJAA, habrá de estar presente en la diligencia de entrada y registro, caso de encontrase detenido, y no resultar imposible su presencia o que la misma pueda perjudicar el desarrollo normal de esta diligencia (lo que, en su caso, se hará constar expresa y justificadamente en el acta que debe levantarse para documentar la diligencia de entrada y registro), - Caso de no localizarse a Abdennabi KOUNJAA habrá de requerirse la presencia de dos testigos que lo sustituyan, 2.- La entrada. ¿Intervinieron los GEO? Llama la atención la escasa información que hay sobre este asunto. En el sumario no aparece rastro de la intervención de los GEO en la entrada y registro de la casa de Albolote.

81 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (2) (Glosa IV de Albolote) Sin embargo en la Comisión de Investigación se aludió a ello (olasarep monuit). Es de advertir que hubo una única referencia al registro de la casa de Albolote. Fue indirecta y la proporcionó Diez de Mera el 22 de julio de 2004, hablando de otra cosa, cuando argumentaba que la línea de investigación tras “eta” seguía viva por aquellas fechas: “Yo fui por la noche con el Comisario General de Información y con el GEO a observar un piso, que presumíamos que era de descanso operativo del comando. Estamos hablando de la noche del 1 al 2 de abril. ¿Sabe usted quién vino con el Comisario General de Información, con el GEO y conmigo a Granada al piso de Albolote? Vino el jefe de la Unidad Central de Información Interior, el señor LH. ¿Por qué le cuento esto? Se lo cuento para que entiendan mejor que no tengo ningún afán de ocultar, sólo quiero que comprendan mejor. El señor LH es el especialista en ETA, el super especialista en ETA y vino al piso de Albolote ...”. Por su parte LdP en su Enigma 32 (7-1-2007) dice “... sabemos que los GEO fueron desplazados a algún lugar de Andalucía en vísperas del asalto al piso de Leganés y que ésa es la razón de que en Madrid tuviera que movilizarse, el sábado 3 de abril, a los retenes de guardia. ¿Fue quizá a Albolote adonde fueron desplazados los GEO? ¿Quizá el acta de registro policial corresponde a la hora en que la Policía entra, después de producido el asalto de los GEO? No lo sabemos”. Más tarde, en el Juicio tenemos el testimonio de dos policías (que participaron en el acto de entrada y registro), los cuales sin mucha precisión dan a entender que los GEO intervinieron antes que ellos.

82 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (3) (Glosa IV de Albolote) a) Funcionario de policía 84.128 (6-3-2007): “... Nos desplazamos desde Madrid, intervinimos otro compañero y yo de la Unidad Central de Información Exterior junto con policía científica, compañeros de interior y los GEO, que son quienes, como es preceptivo en estos casos, practicaron la entrada en torno a las tres de la mañana”. b) Funcionario de policía 75.036 (23-4-2007): ” A PEDRAZA: Perfecto, venga, por favor siga. T: En ese momento, recuerdo ahora cuatro, tres funcionarios más, más yo con vehículo y equipo preparado nos dirigimos hacia Granada. Nos pusimos en contacto en la Jefatura Superior, con los responsables que había allí de, compañeros de Información para esperar, esperar el aviso en cuanto a disponibilidad para acceder a la vivienda objeto de la inspección técnico-policial. A PEDRAZA: Sí, ¿van ustedes acompañados por un equipo de GEOS?, ¿no van? T: Nosotros vamos por nuestros medios, lo que somos los especialistas de Policía Científica, vamos por nuestros medios. Sabemos que van compañeros de la Comisaría General de Información, más el apoyo que tengan de Jefatura de Granada, oímos que van compañeros de los GEO. Todo eso digo, oímos porque nosotros con nuestro equipo y nuestros vehículos, nos dirigimos hasta Jefatura, y allí nos ordenaron que esperásemos a que estuviese disponible la vivienda. A PEDRAZA: Disponible. Cuando ustedes llegan ¿qué es lo que se encuentran? T: Eh... A PEDRAZA: Es decir, le pregunto. Llegan ustedes a una casa, ¿es un piso?, ¿es un chalet?, ¿es una casita en el campo? T: Es una, es una casa de planta y pisos y ahora mismo no recuerdo... A PEDRAZA: Es una casa de planta, ¿no? T: Sí, planta y pisos.

83 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (4) (Glosa IV de Albolote) A PEDRAZA: Bien, y allí mismo, ¿qué es lo que se encuentran? Es decir, ¿hay GEOS? ¿Hay miembros del Servicio de Información? ¿Cómo cuantos operativos hay en ese momento? T: Cuando nosotros, nos ordenan o nos disponen de nosotros, para realizar nuestra diligencia, ya no hay nadie de lo que es unidades de GEO y demás. Únicamente son los compañeros de Información que dirigen la, esa diligencia, esa inspección ocular. A PEDRAZA: Luego usted, ¿ustedes conocen si ha habido antes un asalto o no ha habido un asalto? Nada, o sea usted llega y se encuentra con una casa para, para entrar, ¿no? T: Nos dicen que intervienen los GEOS sin más detalle, vamos, de hecho esperamos hasta altas horas de la madrugada, hasta el momento en el que se supone que los GEO van a dejar segura esa vivienda”. La alegada intervención de los GEO ha de ponerse en relación con el auto del Juez del Olmo que ordenaba: “... sólo si fuere necesario se procederá a emplear el auxilio de la fuerza para practicar la entrada y registro”. Me parece que si primero intervienen los GEO, como aseguró el policía 84.128 o como “oyó decir” el policía 75.036, debería necesariamente constar en el sumario su actuación. Tampoco consta en el sumario la intervención en Albolote del Director General de la Policía (Diaz de Mera), del Comisario General de Información, ni del señor LH “superespecialista en eta”. El acta de entrada y registro [T 22, F 6177] es lacónica en extremo y no explica “cómo acceden a la casa” el Secretario Judicial y los cuatro policías que –según el acta- le acompañan. No dice si fuerzan la puerta, si abren con llave o si la puerta está ya abierta y custodiada por algún otro policía.

84 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (5) (Glosa IV de Albolote) Esto contrasta con lo ordenado por el Juez y el normal proceder de muchas otras actas en entrada y registro que constan en el sumario; a titulo de ejemplo: 1.- Entrada y Registro en C/ Rafaela Ibarra, 40 (14 de marzo): “Se procede a la apertura del local con la llave de los detenidos sin forzar la cerradura [folio 235]; 2.- Entrada y Registro en C/ Almansa, 10 (14 de marzo): “se accede con las llaves que facilita el detenido referido” [folio 240] “se procede a la entrada en la tienda primero abriendo con la llave una persiana metálica y accediendo al interior” [folio 241]; 3.- Entrada y Registro en C/ Tribulete, 17 (14 de marzo): “se abre la puerta con llave y se notifica en forma la resolución al detenido. Entra primeramente miembro del Tedax para asegurar el local y posteriormente: el detenido así como los miembros de policía científica con nºs de identificación” [folio 251]; 4.- Entrada y Registro en C/ Sequillo, 14 (14 de marzo): “a presencia de los detenidos Jamal Zougam y Mohamed Chagui tras asegurar el domicilio por el tedax (nº de identificación 65679) y notificada la resolución en forma a ambos detenidos se procede a la práctica de la presente diligencia comenzando por el dormitorio de ambos detenidos” [folio 264]). Ciertamente aquí no se especifica si se abre con llave o si se fuerza la puerta, pero al menos dice que el registro se practica en presencia de los detenidos (que tiene allí su domicilio y puede presumirse que ellos facilitaron la entrada) y previo haber sido “asegurado” por el TEDAX. 5.- Entrada y Registro en C/ Provisiones, 20 (14 de marzo): “Personado en el expresado domicilio de MOHAMED BEKKALI BOUTALIHA, al que se accede dando una patada en la puerta de acceso, por carecer de las llaves”. Cuando hace falta, patada en la puerta [folio 272]

85 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (6) (Glosa IV de Albolote) 6.- Entrada y Registro en C: Villalobos, 51 (26 de marzo) “procediéndose a la apertura de la puerta mediante llaves facilitadas por la cuñada del detenido” [folio 3559] 7.- Entrada y Registro en la casa de Chinchón (Morata), el 26 de marzo: “Se notifica previamente la resolución al detenido Hamed Ehmedan y a dos testigos presenciales ... vecinos ambos de Chinchón ... Primeramente es asegurado el domicilio, la parcela por TEDAX y posteriormente entramos todos ... El detenido deletrea el mismo su nombre y apellidos manifestando que no es morador pero si trabajador de esa parcela ...” [folio 3565]. Tampoco se especifica aquí si se abre con llave o forzando la puerta, pero sí se explica que el registro se practica en presencia del detenido (trabajador en dicha casa), de dos testigos (vecinos de la población) y previo haber sido “asegurado” el lugar por TEDAX. Nada parecido con lo escueto del acta de registro de Albolote. Y nada más sabemos sobre la intervención de los GEO, salvo la ya mencionada indicación del testigo policía 84.128 de que ésta se realizó “en torno a las tres” de la madrugada. Esto último nos proporciona los siguientes intervalos temporales: 1.- Desde los autos del Juez transcurren unas DIEZ horas hasta la intervención de los GEO. El primer auto es de 14:01 horas; el posterior rectificatorio del número de la calle es de 17:07 horas (si bien esto está sujeto al margen de error resultante de la descoordinación de horarios de los faxes advertida por LdP en su Enigma 32). Tanta demora podría explicarse por la conveniencia de sorprender a los posibles habitantes de la casa en el momento de máxima dificultad para la vigilia (sabio criterio que por cierto se infringió clamorosamente en el episodio de Leganés).

86 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (7) (Glosa IV de Albolote) 2.- Desde la supuesta intervención de los GEO hasta el registro por el Secretario Judicial y policía científica pasa más de UNA hora. El acta de entrada y registro indica que se inicia esta diligencia a las 4,15 horas y que “el piso (sic) se encuentra deshabitado”; también el testigo policía 75.036 dijo en el juicio “no hay indicios a primera vista de que la vivienda se encuentre habitada”. La labor de los GEO no pudo ser entonces muy complicada, aunque al tener la casa tres plantas tal vez fuera necesario demorarse en examinar y “asegurar” cada una de ellas. Lo que no aparece por ninguna parte es la coordinación entre los GEO y la policía científica. Según testificó en el Juicio el policía 75.036 “Cuando nosotros ... para realizar nuestra diligencia, ya no hay nadie de lo que es unidades de GEO y demás ...”. 3.- El Registro. Decíamos que el acta de entrada y registro en la casa de Albolote es lacónica en extremo. Dice el acta que “el piso se encuentra deshabitado” y que el registro se practica “sin presencia de los interesados”. Aquí se infringe el auto del Juez del Olmo exigía que se practicase el registro en presencia de Kounjaa y de no ser esto posible en presencia de dos testigos; este requisito de los testigos al parecer se ha omitido. En el acta se mencionan como intervinientes tan solo el Secretario Judicial y cuatro policías; los números 84.128, 87.555, 78.802 y 75.036 (respecto de éste último el acta manuscrita dice “7.503”, pero esto es claramente un error, como puede comprobarse cotejando las firmas de la propia acta y otros documentos del sumario). Si intervino alguien más, el acta de registro no lo dice, ni ningún otro documento del sumario.

87 Arturete, día

Trola: No le des demasiada credibilidad ni nos pongamos tan ansiosos. En unos dias saldremos de dudas. Me lo dieron el domingo ya de noche, a punto de empezar el partido del Barsa.

88 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (8) (Glosa IV de Albolote) Según el acta, el registro se inicia a las 4,15 y termina a las 6,45, pero sorprende la escasez de frutos obtenidos en dos horas y media de trabajo: se recogen tan solo CINCO muestras o efectos y se toman solo OCHO huellas dactilares. Los efectos o muestras recogidos son: M1: “llave con llavero azul marca AMIG (en el salón de entrada)” M2: “enchufe múltiple de tres enchufes (en la salita)” M3: “folleto de comida china a domicilio, palacio imperial” y “bolsa de plástico verde detrás del frigorífico” al parecer ambos “(en la cocina)” M4: “sábana bajera en el dormitorio pequeño” M5: “(en el altillo) una llave sin llavero nº 40” Las huellas recogidas son: - TESTIGOS 1-2-3: “en azulejos junto al espejo del baño” - TESTIGOS 4-5: “en sendos vasos en la cocina” - TESTIGO 6: “en plato de la cocina” - TESTIGO 7: “enchufe sito en la salita de estar” - TESTIGO 8: “en el interruptor de la mesita de noche del dormitorio principal” Estos efectos y huellas fueron objeto de estudio en el Informe Técnico Policial 112-IT-04, de fecha 26 de agosto de 2004 [T 78, F 23.850-23.852]. Este estudio es en ocasiones tanto o más lacónico que el acta de registro, hasta el punto de resultar para mí en parte incomprensible.

89 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (9) (Glosa IV de Albolote) En cuanto a las muestras: 1) Se dividen la muestras M1 (M1a “llavero” y M1b “llave” y la muestra M3 (M3a “bolsa” y M3b “folleto”). 2) Sobre las muestras M1b y M5 (llaves) ¡no se realiza estudio alguno!; entonces ¿para qué se recogieron?. 3) “Se procedió al tratamiento de las muestras M1a, M2, M3a y M3b con los reactivos químicos adecuados, dando resultado NEGATIVO”. ¡No explica nada más!, ni qué reactivos se usaron, ni qué se buscaba ¿tal vez huellas dactilares?. 4) “La muestra M4 -sábana bajera en el dormitorio pequeño- se remite al Servicio de Análisis Científicos, Sección de Análisis Biológicos-A.D.N., para su correspondiente estudio”. En cuanto a las huellas dactilares: 1) DOS HUELLAS (testigos métricos 2 y 8) se descartan por carecer de valor identificativo . 2) DOS huellas (testigos métricos 1 y 3) se identifican con índice y anular de la mano derecha de Asrih RIFAAT ANOUAR. 3) UNA huella (testigo métrico número 4) se identifica con el pulgar de la mano derecha de Jamal AHMIDAN. 4) TRES huellas (testigos métricos 5, 6 y 7) dan resultado NEGATIVO, por lo que se incluyen como ANÓNIMAS en la base de datos. El análisis genético de la MUESTRA M4 dio lugar al Informe Técnico Policial 0539-A42-04, de fecha 3 de septiembre de 2004 [T 78, F 23.885-23.890]. En éste se detectan el perfil genético P34 (coincidente con el perfil II de Leganés), que se atribuye a Asrih Rifaat Anouar, y el perfil genético anónimo P84. En otro informe ampliatorio del anterior, de fecha 10 de septiembre de 2004 [T78, F 24.109-24.112], se detecta el perfil genético P30 (coincidente con el perfil IV de Leganés), que se atribuye a Jamal Ahmidan.

90 trola, día

Arturete #87 gracias de nuevo. El domingo por la noche me cuadra. Coincide la fecha con las declaraciones de Hugo Chávez. Creo que puedo creer que en esta ocasión no esperamos por nada. 11-M entira

91 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (10) (Glosa IV de Albolote) Finalmente otros informes policiales acaban por atribuir el perfil 84 a Abdelazi Stitou (detenido en la operación Tigris el 15-6- 2005). belga197 se ha preguntado si ”LdP se equivocó cuando escribió que el perfil de Stitou se había identificado en Albolote”. A mi me parece que en unos documentos del sumario se afirma que el perfil genético 84 se encontró en Albolote [T 78, F 23.885-23.890] y en otros documentos se afirma que el perfil 84 corresponde a Abdelazi Stitou, ver [T 164, F 62117], [T 173, F 66855] y [T 202, F 79110]. Supongo que se trata del mismo perfil 84, aunque no tengo claro como funcionan las correspondientes bases de datos. 4.- Conclusiones. Cuando analizamos el registro de la casa de Albolote lo que más llama la atención es la escasez de efectos intervenidos y de huellas recogidas. Hay que tener en cuenta que nosotros conocimos el episodio de Albolote después del espectáculo mediático de Leganés, de modo que más o menos inconscientemente atribuimos a Albolote una importancia secundaria y marginal. La Fiscalía solo se ocupa de Albolote para implicar a Nasreddine Bousbaa por haber falsificado el pasaporte que sirvió a Kounjaa para alquilar la casa de la calle Hornillo (ver pág. 513 del Auto de procesamiento); las demás referencias a Albolote solo tienen por objeto "airear" a los muertos (Abdennabi Kounjaa, Rachid Oluad Alkcha, Asrih Rifaat Anouar y Jamal Ahmidan). La Sentencia de la AN sigue en esto los pasos de la Fiscalía (pág 209). Sin embargo, hemos de tener muy presente que cuando en la madrugada del 2 de abril se practica el registro de la casa de Albolote lo de Leganés todavía no ha ocurrido. Por lo tanto, para los investigadores lo que puedan encontrar en el registro debe ser de la máxima importancia; Diaz de Mera declara que se desplazó hasta allí junto con el Comisario General de Información y el superexperto en “eta”.

92 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (11) (Glosa IV de Albolote) Y a pesar de esa importancia máxima es sorprendente lo poco que se recoge en Albolote. Solo dos llaves (y un llavero), un enchufe, una bolsa de plástico, un folleto y una sábana bajera. ¿No había más sábanas?; al menos, había dos dormitorios en la casa. ¿No había ningún otro utensilio interesante en la cocina o en el cuarto de baño?. Es cierto que el testigo policía 75.036 declaró en el juicio “la vivienda está vacía, no literalmente vacía, hay algunos muebles escasos en el salón”, pero aun así lo intervenido me parece muy poco. Nótese que no hay explosivos (ni sus envoltorios que aparecen profusamente en otros lugares), ni detonadores, ni teléfonos, ni tarjetas SIM, ni herramientas, ni ningún otro material sospechoso para la policía. El policía 75.036 no resuelve nuestra perplejidad cuando declara en el juicio “Pues en principio en ... hacemos, la inspección se trata de observar, no se trata de buscar, entonces ves aquello que te llama la atención que pueda ser de aporte para, para la inspección”. También resulta sorprendente las pocas huellas dactilares que se recogen, a pesar de que el citado policía 75.036 explica en el Juicio: “... detalles como limpieza de espejos en los cuartos de baño, de los útiles del cuarto de baño ...”, “que habían sido frotados con un trapo, que estaba sucio y de forma rápida”, “una vivienda que ha sido, que había sido intentada de limpiar ... de mala manera, como si lo hubiesen hecho rápidamente”. De todas formas, en una vivienda de tres plantas, me llama la atención que no se haya encontrado ninguna huella en las paredes y baranda de la escalera de acceso a las plantas superiores, pues habitualmente es uno de los lugares más manoseados; tal vez lo limpiaron a conciencia.

93 ulpiano, día

UN REGISTRO MINIMALISTA (12) (Glosa IV de Albolote) Por último, hay un “efecto” del que no he visto que se vuelva a hablar en el sumario. Los 200 euros de fianza que Kounjaa depositó al formalizar el contrato de arrendamiento. ¿Fue a recogerlos algún heredero del depositante? ¿Los conserva GRANAHIDAL, S.A.? ¿Ordenó el Juez del Olmo su incautación?. Las víctimas tienen derecho a que se les dé el destino previsto legalmente. FIN QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

94 Barbarel, día

Gracias, ulpiano por sacar el tema del 11-M. ;)

95 AuroraRo, día

Al hilo: Caramba, la que se ha armado. La hipótesis que plantea Luis es, desde luego, mucho mejor que la mía, pues describe la situación mucho mejor. Los 3 pasos que describe Luis que debe seguir el estado atacado antes de llegar a la intervención militar me parecen también los adecuados. Y dado que nada ha funcionado, probablemente no quede otro remedio que hacer lo que hace Israel. En lo que discrepo es en cuál es la postura que nosotros debemos mantener: ¿presionar a las autoridades palestinas? Como si eso les fuera a importar mucho. Nosotros debemos presionar a nuestros gobiernos para que se mojen hasta donde haya que mojarse y hagan que se cumpla el punto 3: que las instancias internacionales dejen de lavarse las manos, y actúen. Aquí hay más culpables que unos u otros: todos somos culpables, encabezados por nuestros sucesivos gobernantes y las instancias internacionales de las que formamos parte, de que la situación haya llegado hasta ese punto. Creo que en mis posts de ayer ya lo decía: cuando dos no pueden resolver un conflicto, alguien "mayor" debe intervenir antes de que la cosa se ponga más fea. Yo no me veo presionando a las autoridades palestinas. Tampoco lanzando piedras contra la embajada Israel, por supuesto. En todo caso yo presionaría a ZP para que se deje de decir sandeces en contra de Israel y haga algo útil (qué utopía...!) (perdona, barbarel, pero ya es la última vez que me salgo del tema, lo juro)

96 ulpiano, día

Saludos a todos, tengo que dejaros hasta mañana y querría plantear dos dudas: 1.- Cómo utilizar el nuevo buscador. Espero no haberme "saltado" la respuesta, pues ya lo pregunté otra vez (si fuera así, pido disculpas). 2.- ¿Alguien podría facilitarme las coordenadas de la casa de Chinchón, llamada de Morata?. Gracias. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

97 Barbarel, día

SPANISH BOMBS (1/3) Ya que sacáis el tema de bombardear poblaciones civiles, me toca poner a mí algo del 11-M. El secreto de estar teniendo tanta aceptación en Facebook, se basa en dos principios fundamentales, 1º poner una foto en el perfil medio en tetas y 2º enlazar artículos tan interesantes como la reseña del trabajo de los coreanos: ChangChang-Kee Kim, James G Moon, Jun-Sik Hwang, Ming-Chia Lai, Kyoung-Su Im-Kee Kim: http://pdf.aiaa.org/preview/CDReadyMASM08_1065/PV2008_1029.pdf , que todos mis amigüitos habrán, sin duda, leído. Titulado: AFTERBURNING OF TNT EXPLOSIVE PRODUCTS IN AIR WITH ALUMINUM PARTICLES. Que no quiere decir otra cosa que: Post-combustión, de los productos de explosión, de TNT con partículas de aluminio, en el aire. Y que es un estudio, de una clase, de los denominado EXPLOSIVOS TERMOBÁRICOS.

98 Barbarel, día

SPANISH BOMBS (2/3) Cómo hoy no tengo muchas ganas de escribir, traduzco un trozo del artículo y punto: Compared to conventional high explosives, thermobaric explosives have enhanced thermal and blast effects. They are explosives with oxygen-deficient composition containing metal particles such as aluminum and magnesium. Thermobaric effects are obtained by long duration overpressure and heated due to the afterburning of detonation products in air. Since the afterburning process is controlled by turbulent mixing and combustion in air after detonation or dispersion by bursting charge, even the identical explosive composition may yield different thermal and blast performance with targets.. Comparados con los altos explosivos convencionales, los explosivos termobáricos, tienen unos efectos mejorados, tanto térmicos, como de detonación. Son explosivos con una composición deficiente en oxígeno y que contienen partículas como aluminio y magnesio. Los efectos termobáricos se producen por la gran duración de la sobrepresión, y el calentamiento, originado por la postcombustión de los productos de detonación en el aire. Debido a que el proceso de post-combustión depende de la mezcla turbulenta y la combustión en el aire, después de la detonación, o por la dispersión debida a la carga explosiva, incluso explosivos de idéntica composición pueden dar lugar a distintos resultados, tanto térmicos como de detonación, sobre los objetivos.

99 Tadpole, día

Si ulpiano, gracias. Viendo el asunto de la ausencia del inquilino durante el registro a pesar de que así lo ordena Del Olmo, supongo que nada de lo que se pudiera encontrar habría servido legalmente. Pregunta al aire (Brandaba eximido ;-D ) ¿Se habría invalidado cualquier prueba?

100 Barbarel, día

SPANISH BOMBS (3/3) He descrito en varias ocasiones, con rollos patateros termoquímicos coincidentes con el artículo del enlace, las sorprendentes características, de la explosión de Atocha, que se puede observar en el video del atentado del 11-M, como son: 1) Gran duración de la bola de fuego producida en la explosión (más de 1,5 seg) 2) Presencia de gases producidos en la explosión ardiendo. 3) Grandes diferencias con explosiones de dinamita (cómo la de Leganés) Los explosivos termobáricos son explosivos “mejorados” por lo que con poca cantidad producirían muchos daños, además también son altos explosivos con gran poder rompedor. En el artículo hablan de TNT con aluminio, pero también pueden conseguirse efectos termobáricos con HMX y aluminio ó Pentrita con aluminio... Otras mezclas incluso “más prácticas” (y esto lo escribo no sin asco), pueden ser explosivo plástico: Semtex, C4... con alumino, o explosivos sólidos como pentolita (pentrita fundida con TNT) y, por supuesto Al (ó magnesio)

101 easycomp, día

¿Alguien ha comentado que han largado del diario Público a su director, Nacho Escolar, otrora látigo de peones?

102 belga197, día

Ulpiano, No son el mismo perfil. No le van a dar un premio a la Científica por su sistema de nomenclaturas. Del registro llama la atención las pocas huellas dactilares y la punteria que han tenido. Si la explicación que han dado del alquiler de la casa fuese buena no tiene mucho sentido el que borren las huellas como se insinúa. Pero menos sentido tiene que después de limpiar la casa se dejen dos vasos con huellas. Me pregunto quién serían los anteriores inquilinos. Porque en el 11-M es costumbre reciclar objetos y huellas. Que se lo digan a Safwan Sabagh. :-) Llama mucho la atención

103 belga197, día

easy, Jo, ahora sí que va a tener tiempo para fustigarnos. :-D Y encima va a aumentar las listas del paro de ZP. :-)

104 splash, día

Los inocentes y los culpables "Si ETA se dedicara a lanzar misiles desde un pueblo del País Vasco, ¿nos parecería bien que las fuerzas de seguridad españolas mataran a ciudadanos inocentes al intentar evitar que ETA siguiera lanzando esos misiles?". Yo haría otra pregunta, ¿nos parecería bien que las fuerzas de seguridad españolas mataran a ciudadanos culpables de que ETA lanzara esos misiles?, lo que nos llevaría a otra pregunta, ¿quienes son inocentes y quienes culpables?

105 splash, día

Un suicida del 11-S quiso pagar su curso de pilotos traficando con arte http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/internacional/1231862735.html

106 belga197, día

He visto inocentadas más buenas que esa. Anda que no nos vacilan.

107 Barbarel, día

Yo no tengo que preocuparme por que no formo parte de la raza humana: El PP considera el "cambio climático" como "una amenaza real para la especie humana http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-considera-el-cambio-climatico-como-una-amenaza-real-para-la-especial-humana-1276348098/ Como siempre el PP aprovechando el caos en Barajas provocado por la nieve y las bajas temperaturas para sacar ventaja política. Deberían leer el blog de Antón Uriarte que puso hace tiempo Edmundo: http://antonuriarte.blogspot.com/ Porque con la crisis que hay, el protocolo de Kioto no pasa el 2.009 ni de coña (Kioto no come el turrón), no hay nada más que ver que no se ha vuelto a hablar en la tele del Calentamiento Global. Como buen Resident Evil pongo un poco de música que nunca viene mal. http://www.youtube.com/watch?v=QVq1xm3sr5Y

108 Barbarel, día

splash#105, ja, ja, Lamari financió el 11-M y un puticlub, plantando cebollinos en Navarra.

109 Barbarel, día

Lo mejor para que tu comando suicida pase desapercibido es mandale por "mail" pasta a la carcel a Benesmail, el islamista que no iba al dentista sólo porque le daba miedo.

110 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos (Paco, te esperamos pronto…)

111 rmlf, día

Picquart ¿Y Paco qué le pasó? ¿Enfermo?

112 Osiris, día

Recordemos al inicio de la madrugada que Unidad Editorial ha vuelto hoy a labores investigativas. http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1197711.html A ver si cogen carrerilla.

113 Picquart, día

rmlf # 111 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-siniestro-reloj-del-exilio-4252/#com772788 Un saludo.

114 Picquart, día

EL NACIMIENTO DE LAS CLOACAS - I Muy interesante y jugoso (de vez en cuando conviene repasar viejos hilos) el comentario que hacía Luis a finales del 2007 con el título de Razón de anti-estado. Muy revelador e informativo el párrafo de Bobbio que incluía en él, y que hablaba del cripto-gobierno, del poder invisible, de aquellas fuerzas políticas que actúan en la sombra en conexión con los servicios secretos o una parte de estos. Una de las figuras más asombrosas, más impactantes, más sorprendentes y pasmosas en la historia de estos tejemanejes fue la de Joseph Fouché, a quien la wikipedia define como “fundador del espionaje moderno”: fue conspirador, miembro del servicio secreto o Ministro de Policía (el primero o uno de los primeros a quien otorgamos tal nombre en los estados modernos) con la Revolución, la Reacción, el Directorio, el Consulado, el Imperio y la Restauración de Luis XVIII. A todos los regímenes sobrevivió, a todos juró su lealtad y fidelidad y a todos contribuyó a defenestrar para traer al siguiente, en algunos casos según planes y disposiciones propias. Y ello, gracias no sólo a su habilidad política, su astucia, su falta de principios, sus manejos a varias bandas en la sombra, sus sobornos y su ausencia de lealtad, sino –sobre todo- a su maravillosa utilización y dominio de la información, de las informaciones secretas sobre todos los personajes de la política. ¡Qué brutalmente actual y moderno suena el precursor! En su soberbia biografía novelada, Stefan Zweig nos da algunas claves del personaje y de su sistema, claves que no dejan de desazonar por su prodigioso paralelismo con nuestra propia cotidianeidad. [Sigue…]

115 rmlf, día

Pues un abrazo para -1132CPCF- Que no sea nada y esperemos verlo otra vez pronto por estos lares. Gracias Picquart. Saludos.

116 Picquart, día

EL NACIMIENTO DE LAS CLOACAS - II Un cargo no es más que lo que un hombre hace de él. Cuando Joseph Fouché asume el Ministerio de Policía, recibe una función subalterna, una especie de subprefectura del Ministerio del Interior. Debe supervi-sar e informar, reunir el material para la política interior y exterior con la que los señores del Directorio trabajan como los reyes. Pero apenas ha tenido Fouché el poder tres meses en sus manos, sus benefactores observan sobresaltados, sorprendidos y ya indefensos, que no solo vigila hacia abajo, sino también hacia arriba; que el ministro de Policía controla a los otros ministros, al Directorio, a los generales, la política entera. Su red se extiende a todos los cargos e incumbencias, en sus manos desembocan todas las noticias, hace política junto a la política, guerra junto a la guerra, extiende en todas las direcciones las fronteras de sus facultades, hasta que finalmente Talleyrand tiene que redefinir, irritado, la posición del ministro de Policía: «El ministro de Policía es un hombre que se ocupa, primero, de todas las cosas que le incumben, y en segundo lugar de todas las que no le incumben». Esta complicada máquina, este aparato de control universal de todo un país, ha sido construida de forma grandiosa. Mil informacio-nes afluyen cada día a la casa del Quai Voltaire, porque al cabo de unos meses este maestro ha llenado el país de espías, agentes secre-tos y confidentes. Pero no se imagine a esos espías como el habitual y tosco detective pequeñoburgués que escucha la charla cotidiana de los porteros y las tabernas, de los burdeles y las iglesias; los agentes de Fouché también llevan entorchados de oro y levitas de diplomá-tico y vestidos de delicado encaje, charlan en los salones del Faubourg Saint-Germain y se escurren, disfrazados de patriotas, en las reunio-nes secretas de los jacobinos. ” [Sigue…]

117 Picquart, día

EL NACIMIENTO DE LAS CLOACAS - III En la lista de sus asalariados se encuentran marqueses y duquesas con los apellidos más resonantes de Francia, incluso puede jactarse (¡fantástico hecho!) de tener a su servicio a la primera mujer del reino, Josefina Bonaparte, posterior emperatriz. En el despacho de su posterior señor y emperador, el secretario está vendido a él, en Hartwell, Inglaterra, el cocinero del rey Luis XVIII está a sueldo suyo. Cada comentario es notificado, cada carta es abierta. En el ejército, entre los comerciantes, entre los diputados, en la taberna y en la Asamblea, el ministro de Policía escucha invisible, y todas esas mil informaciones corren diariamente en dirección a su escritorio. Allí se analizan, filtran y cotejan las denuncias, en parte correctas e importantes, en parte mera charlatanería, hasta que de mil cifras se desprende una noticia clara. Porque la información lo es todo; en la guerra como en la paz, en la política como en las finanzas. Ya no el terror, sino el conocimiento es en 1799 el poder en Francia. El conocimiento de cada uno de esos tristes termidoristas, cuánto dinero acepta, por quién es sobornado, por cuánto se le puede comprar, para mantenerlo en jaque y convertir así al superior en súbdito; el conocimiento de las conspiraciones, en parte para abatirlas, en parte para promoverlas y escorarse siempre hacia el lado correcto en política; el conocimiento anticipado de las noticias del escenario bélico y de las negociaciones de paz, para operar en bolsa con financieros complacientes y cimentar al fin un firme patrimonio. Así, en manos de Fouché esta máquina de información produce constantemente dinero, y el dinero a su vez sirve de engrase para mantenerla en silencioso funcionamiento.” [Sigue…]

118 Picquart, día

EL NACIMIENTO DE LAS CLOACAS - IV Desde las casas de juego, los burdeles, desde los bancos fluyen a sus manos discretas tasas que suman cuantías millonarias, al llegar a ellas se convierten en sobornos, los sobornos a su vez en informaciones; así nunca se atasca ni fracasa esta enorme, refinada maquinaria policial que un solo hombre crea de la nada en pocos meses gracias a su inmensa capacidad de trabajo y a su genio psicológico. Pero lo más genial en esta incomparable maquinaria de Fouché es esto: solo funciona en una única mano. En algún sitio tiene insertado un tomillo que, al sacarlo, detiene todo ese silbante impulso. Fouché se cuida desde el primer momento para el caso de una caída en desgracia; sabe que, si le despiden, bastará un tirón de la palanca para detener inmediatamente toda la máquina por él construida. Porque este hombre de poder no crea su obra para el Estado, ni para el Directorio, ni para Napoleón, sino únicamente para sí mismo. No piensa en transmitir, como es su obligación, a sus sucesores el destilado de toda la información químicamente obtenido en su retorta; egoísta y sin escrúpulos, transmite únicamente lo que quiere transmitir; ¿para qué dejar que esos necios del Directorio sepan más, dejándolos mirar en su fichero? De su laboratorio sale exclusivamente lo que le es útil, lo que es imprescindible para su propia ventaja; todos los demás dardos y venenos los conserva cuidadosamente en su arsenal privado, para la venganza personal y el asesinato político. Fouché siempre sabe más de lo que el Directorio sabe que sabe, y esto le hace peligroso e imprescindible a un tiempo. Conoce las negociaciones de Barras con los realistas, las aspiraciones al trono de Bonaparte, los manejos ora de los jacobinos, ora de los reaccionarios, pero jamás revela esos secretos en cuanto se entera de ellos, sino siempre tan solo en el momento en que su revelación le parece ventajosa.” [Sigue…]

119 Picquart, día

EL NACIMIENTO DE LAS CLOACAS - V A veces promueve las conspiraciones, a veces las frena, a veces las crea artificialmente, a veces las descubre con estrépito (y advierte al mismo tiempo a los implicados de que se pongan a salvo); siempre juega un doble, triple, cuádruple juego, y engañar y confundir por todos lados, en todas las mesas, se convierte poco a poco en su pasión. Esto requiere, naturalmente, plena dedicación de tiempo y energías; y Fouché, que trabaja en jomadas de diez horas, no lo ahorra. Antes que dar a una segunda persona acceso a sus secretos policiales, se sienta de la mañana a la noche en su despacho, revisa personalmente todos los documentos y despacha cada uno de los expedientes. A todos los acusados importantes los interroga a solas, a puerta cerrada, en su gabinete, para ser él, solo él y ni siquiera sus subordinados, quien conozca los detalles decisivos, y poco a poco, como si fuera, sin ser nombrado para ello, el confesor de todo el país, va teniendo en sus manos los secretos de muchas personas. Nuevamente reina mediante el terror, como antaño en Lyon, solo que ahora no es la burda hoja que se abate con mortal chirrido, sino el veneno espiritual del miedo, de la conciencia de culpa, del sentirse espiado y saberse descubierto, lo que emplea para dejar sin aliento a millares. La máquina de 1792, la guillotina, inventada para abatir toda resistencia contra el Estado, es una tosca herramienta comparada con la refinada maquinaria policial de Joseph Fouché de 1799, combinada con su superioridad intelectual. Fouché toca como un consumado artista este instrumento construido por él mismo. Conoce el secreto supremo del poder; disfrutarlo secretamente, emplearlo de forma contenida. ” [Sigue…]

120 Picquart, día

EL NACIMIENTO DE LAS CLOACAS - VIConoce la debilidad de la Humanidad por el dinero, por el lujo, por los pequeños vicios, por los placeres privados... ¡bien, que los tengan! ¡Pero que se mantengan tranquilos! Los grandes banqueros, que hasta ahora han sido perseguidos por todos los medios por la República, pueden ahora negociar y ganar dinero tranquilamente. Fouché les da información y ellos le dan a cambio parte en los beneficios. La prensa, bajo Marat y Desmoulins un perro mordedor y sediento de sangre, mueve la cola entre sus piernas, también ella prefiere el azúcar a la fusta. Al cabo de muy poco tiempo el ruido de los patriotas privilegiados ha dado lugar a un silencio en el que solo se oye masticar. Fouché le ha tirado a cada uno un hueso o lo ha arrinconado de un par de fustazos. Y sus colegas, todos los partidos, saben ya lo agradable y rentable que es tenerlo por amigo, y lo desagradable que es hacerle sacar las garras de sus aterciopeladas patas; así, de pronto, el más despreciado de todos tiene multitud de amigos, porque lo sabe todo y a todos compromete con su silencio. Aún no se ha reconstruido la ciudad reventada junto al Ródano y ya se han olvidado los ametrallamientos de Lyon, Fouché ya es popular. Joseph Fouché tiene la mejor información acerca de todo lo que ocurre en el reino; nadie ve con tanta exactitud, gracias a una vigilancia de mil cabezas y mil oídos, todos los pliegues de los acontecimientos, nadie sabe más de las debilidades o puntos fuertes de los partidos y las personas que este observador frío y calculador sentado a su aparato de registro, que señala las más mínimas oscilaciones de la política.” Stefan Zweig, "Fouché. Retrato de un hombre poítico". (Trad. de C. Fortea). Ed. Debate.

121 Bramavis, día

lupa La coorte de lucifer Cruzada contra el grial Rojo4 (#20) Lo que no se puede es llamar a las cosas por otro nombre y decir que son otros los que desconocen. Como decía Trico, no se puede pervertir el lenguaje, el ataque israelí de Gaza no es un genocidio. Genocidio es otra cosa y el más cercano (del que existen pocas pelis, libros, reportajes, asociaciones de supervivientes, solidaridad internacional, museos en otros paises), es el de Rhuanda. Muis Salvador Allende Gossens El más sobresaliente de la familia fue su abuelo Ramón Allende Padín, «El Rojo», radical y gran maestro de la masonería. Su hijo Salvador Allende Castro fue también radical y masón. El primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder. http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Allende lead Si comento tus enlaces que ayer leí, me los borrarán así que, algún día nos tomaremos unas cervezas y te daré mi opinión sobre la izquierda y los nazis. Pero como supongo que comprenderás, Goering, Himmler o Borman tenía poco de proletario.

122 Bramavis, día

Una de las soluciones que apoyan algunos intelectuales judios es, la creación de un estado democrático laico en el territorio de Palestina, que aglutine la población árabe (la refigiada también) e israelí. Yo apoyo esa idea, más que división, unión. Sobre todo sabiendo que, los palestinos y los israelies son hermanos genéticos.

123 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos (II) ¡¡PÁSALO!!

124 lesconil, día

Gran ulpiano Muchas gracias por mantener prácticamente en solitario, en estos últios hilos, la antorcha de la investigación del 11-M. Y gran felicitación por todo lo que vas exponiendo sobre esa casa de Albolote que teníamos casi dejada de lado, y que nos estás haciendo ver que encierra misterios importantísimos cuyo esclarecimiento tanto podría ayudar para desentrañar la trama criminal y para descubrir las maniobras para encubrirla. Gracias.

125 Picquart, día

rmlf A mandar. ;-) Sldts.

126 belga197, día

Barbarel, Muy interesante lo que has escrito sobre los explosivos termobáricos.

127 lesconil, día

Ascensos tras 11-M En julio de 2004, se publcaron en la revista Líneas (publicación interna de Renfe) los primeros nombramientos en Renfe tras el cambio de gobierno. Pues bien, el hasta entonces Gerente de Cercanías de Madrid, Cecilio Gómez-Comino Barrillero, el primer responsable de los trenes del 11-M, dio un salto de varios pisos para encumbrarse nada menos que al puesto de máximo responsable de los servicios Regionales: Director Gerente de la Unidad de Negocio de Regionales. Le sustituyó en la Gerencia de Cercanías de Madrid Lucas Calzado Arija, quien posteriormente sería promovido a la categoría de Director. http://www.revistalineas.com/Lineas49/noticias02.htm

128 AuroraRo, día

Lesconil, Lo que acabas de escribir me llena de inquietud. Saludos!

129 swing, día

Interesante,Lesconil. Sin la participación de Renfe el atentado o , por lo menos su ocultamiento, es inviable. Y la triada de responsables de seguridad es sintomática.

130 lupa, día

Bramavis #121 , Lead Yo me doy cuenta que ciertos temas controvertidos , cuando se comentan defendiendo puntos de vista "no ortodoxos" , mejor lo hacemos en el blog de Pio Moa. Yo de alguna manera lo veo mejor que no sobrecarguemos este espacio con politica global y filosofia. Aunque el jefe no está exento de culpa si hay discusiones controvertidas, ya que se empeña en tomar posición predeterminada y conocida en un tema que merece mucha reflexion y analisis. Luis no se da cuenta que así esta haciendole el juego a los manipuladores de opinion , los autores del conflicto de Gaza y por extensión a los autores del 11M.

131 vaevicti, día

Lesconil ,como siempre gran trabajo,gracias

132 belga197, día

Para posiciones predeterminadas debidas en muchos casos a falta de información veraz y contrastada y a un exceso de "intoxicación" la siguiente historia: El gerente de Al Qaeda Ha quedado un poco "espeso" porque es un tema con muchas derivadas, pero habrá al menos una segunda parte, a ver si lo centro un poco más en lo que nos ocupaba, que era la carta del Tunecino. En cualquier caso la moraleja es:"No dejes que la realidad te estropee un buen titular". Y la reflexión profunda es que existen creadores de opinión que distorsionan la realidad y nos imponen una "verdad", un "mensaje", que en el fondo puede ser correcto, pero que está tan distorsionado, tan manipulado, tan exagerado, que al final ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira y qué hay detrás de esa manipulación.

133 lupa, día

belga197 #132 Muy bueno tu articulo sobre el gerente de AlQaeda. Enhorabuena. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

134 pravda, día

belga No, por favor, otro sirio no. :) Resulta curioso que lo que se filtrase a la prensa fuera que Mohamed Ghaleb Kalaje era un "financiador" de actividades terroristas mientras que en la propia sentencia los jueces dejen claro que la investigación sobre el acusado, en ese aspecto, quedara en pañales. Porque da a entender que lo que llega a la prensa para conocimiento de la opinión pública no es lo que la propia policía pone a disposición del fiscal para acusar. Eso es escalofriante pues denota que quien informa a la prensa o bien no es la policía que lleva el caso o bien es quien lo lleva pero no pone todo el material a disposición del juez. Como bien dices: existen creadores de opinión que distorsionan la realidad y nos imponen una "verdad", un "mensaje", que en el fondo puede ser correcto, pero que está tan distorsionado, tan manipulado, tan exagerado, que al final ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira y qué hay detrás de esa manipulación. ulpiano Has desmenuzado todo lo relativo a Albolote con una lógica y un mimo que es muy de agradecer. No pierdas ese trabajo porque me parece el más serio y el que más en conjunto analiza lo relativo a esa vivienda y su papel en el sumario. Me ha sorprendido que el juez pidiese que estuviese presente Abdenabi Kounjaa en el registro por dos motivos: 1.- ¿No se habían publicado entorno a esos días las caras de los malosos que luego morirían en Leganés?¿No podía saber que estaba Kounjaa en busca y captura? 2.- Cuando presta declaración AHJ de la inmobiliaria dice que quien firma da otro nombre. ¿A lo largo de esa declaración la policía sabía ya que se trataba de Kounjaa?¿Qué día presta declaración AHJ?¿En la misma queda explícito que es de Kounjaa de quien habla?¿Lo reconoce fotográficamente antes de la entrada y registro? P.S: Edmundo, qué bien hiciste retirándote a tiempo. La madre que trajo a los PAN :)

135 lead, día

[El Nazismo, ese socialismo] Bramavis #121 La dificultad con el Nazismo para entenderlo como una rama del Socialismo, que lo es, hasta en el nombre, es pensar que sólo existe un Socialismo. La analogía que yo suelo utilizar para explicar esto es el Cristianismo; en éste existen varias ramas (Católicos, las distintas denominaciones Protestantes, los diferentes grupos de Ortodoxos, los Armenios, etc.) muy enfrentadas entre sí, a veces a muerte, como en las guerras de religión en Europa (v gr. la "noche de San Bartolomé" en Francia, de matanza de miles de Hugonotes calvinistas por los católicos). Cada una de esas ramas del Cristianismo pretende ser el genuino Cristianismo; de hecho, ningún observador independiente puede decir qué rama es más cristiana que la otra. Pues con el Socialismo, incluído el Nacional-Socialismo, pasa lo mismo.

136 lead, día

[El Nazismo, ese Socialismo: Göbbels] Bramavis #121: Enlace con la 2ª parte del programa de Historia de César Vidal "Corría el año" sobre los hombres de Hitler; en esta 2ª parte se trata de Göbbels y de Göring; los historiadores invitados son José Mª Marco y Manuel Pastor: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-corriael/corria_el_ano_los_hombres_de_hitler_ii/ Estos personajes representan, según se analiza en el programa, las dos almas del Partido Nazi, una vez terminado de configurar éste por Hitler: Göbbels, de origen proletario y afín a la tendencia denominada Nacional-Bolchevique de los hermanos Strasser, representa el Socialismo radical, conectado tácticamente con el Partido Comunista alemán y partidario de una conjunción con los comunistas rusos, ya en el poder en la nueva URSS. Captando claramente dónde va a estar el poder, abandona a los Nacional-Bolcheviques en el Congreso del partido Nazi de 1926 para apoyar a Hitler, menos radical éste en su socialismo y partidario de una extensión permanente de Alemania hacia el Este (Lebensraum, espacio vital). Sin embargo, Göbbels mantiene dentro del Partido Nazi sus posiciones socialistas radicales, al igual que Ernst Röhm, el jefe de la escuadras de acción violenta SA; cuando por imposición del Ejército, que no quiere veleidades muy socialistas, Hitler, que se ha hecho con el poder, manda asesinar a los cuadros de las SA en la "noche de los cuchillos largos" (1934), Göbbels se entrega en cuerpo y alma a Hitler, concentrándose en su brillante labor de agitación y propaganda, con base en el leninismo que le era tan familiar (v. gr.,"una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad"- Lenin). Göbbels es, también, el líder de la guerra total y la resistencia hasta morir.

137 lead, día

[El Nazismo, ese Socialismo: Göring] Bramavis #121 Göring, al que mencionas en tu contestación, procedente de la pequeña nobleza alemana y héroe de la Aviación alemana en la I Guerra Mundial, representa el alma nacionalista del Partido Nazi. Atrae hacia Hitler a los cuadros de las Fuerzas Armadas alemanas. De gustos refinados, opuesto a la guerra y, sobre todo, a su ampliación al Este (que considera será, como fue, la tumba del III Reich), se concentra en su enriquecimiento personal, robando abiertamente tesoros artísticos producto de las ocupaciones alemanas (aunque merece "cien años de perdón" pues, entre otros, roba a los franceses obras artísticas robadas, a su vez, por Napoleón en sus campañas; así, Göring devuelve a España una Inmaculada de Murillo y otras obras robadas por Napoleón en su campaña peninsular). En pocas palabras: el Nazismo es otra de las ramas del Socialismo, más afín al Comunismo stalinista, su denominado "gemelo totalitario" (expresión de Alain Besançon), que a las diferentes Socialdemocracias (escandinavas, británica, francesa, italiana, etc. más radicales las latinas que las nórdicas). El Socialismo español de Largo Caballero pasó de una concepción corporativa y sindicalista en la época de la Dictadura de Primo de Rivera a otra bolchevique a partir de 1933 (por inspiración de Luis Araquistain). Ahora, el PSOE es más parecido al corrupto y poco democrático PRI mejicano que a cualquier Socialdemocracia avanzada. Lo dicho: los Socialistas, como los Cristianos: hay de todo.