Los enigmas del 11-M

« Deducciones sobre unos análisis | Principal | Negociar con Bermúdez »

El presidente portavoz

21 de Junio de 2007 - 11:16:48 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Los datos publicados hoy en Gara desvelan que Zapatero pactó con ETA la literalidad de la declaración del Presidente del Gobierno en el Congreso, con la que se oficializaban unas conversaciones que, en realidad, hace ya tiempo que venían celebrándose.

En otras palabras: que los españoles hemos asistido a la ignominia de que el Congreso de los Diputados fuera escenario de la lectura de un comunicado conjunto de ETA y del Gobierno de la nación.

La ignominia de ver al Presidente del Gobierno convertido en ministro portavoz de la banda.

P.D. 1: Cuando no es posible mejorar las palabras de alguien, lo mejor es no intentar hacerlo. Extraordinario, una vez más, el artículo de Asís Timermans: Bermúdez ante el espejo.

P.D.2: Mañana viernes daré una conferencia en Málaga, en el Salón del Club Mayorazgo, Avda. de las Caballerizas 29, a las 20:00 hrs.

Comentarios (699)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

401 jflp, día 22 de Junio de 2007 a las 08:16
Huelva. Por favor, mucha prudencia.

Como el suceso de ayer en Huelva, ha habido decenas de casos. La información que se da en las primeras horas de esos sucesos, suele ser basura SIEMPRE.

Sólo el paso de los días es el que nos podrá hacer valorar mejor o peor un suceso como este. Creo que en el blog tenemos que intentar ser muy prudentes, porque demasiados enemigos tiene el blog y LdP para sacar rápidamente conclusiones cuando nos falta información fiable.

402 swing, día 22 de Junio de 2007 a las 08:22
Perasalo
Muy buena hipótesis que explicaría muchas cosas.
Desde el regalo a Aznar con la detención de la cúpula etarra, hasta el supermisil electoral-la utilización del terrorismo que se les iba a volver como un boomerang-. Explica, a su vez,el inexplicable silencio del PP.
Un par de apuntes.
Los etarras de Cañaveras son mandados por Txeroki y Segurola, lo que desmiente la teoría o,por el contrario,plantea una nueva visión.
Otro dato que creo que nadie acaba de apuntar y está documentada apuntala tu hipótesis.
Santano entregó durante unos minutos la tarjeta a la UCIE a las 10 de la mañana.

En definitiva, creo que es una buena hipótesis, la más completa que he leído hasta ahora,sobre la que habría que trabajar, para desmentirla o confirmarla.
403 Asin, día 22 de Junio de 2007 a las 08:49
Olasarep, acerca de tu teoría y de cosas que se han dicho, hay algo que no me queda nada claro.

Todo el mundo dice que el PP tenía preparado un “regalo de despedida” a Aznar en forma de desarticulación de ETA a pocos días de las elecciones. Pero si esto fuera así, no entiendo, me explico: Sucede el 11M, alguien dice que ha explotado Tytadine y el gobierno –si es cierto que tenían previsa la desarticulación de la cúpula etarra- ¿por qué no ordena esas detenciones? Si hay un 11M en Madrid y ese mismo día se detiene a un montón de etarras en Madrid, ni el PRISOE ni nadie hubiera podido engañar a la opinión pública. No hubiera habido engaño. Por muchas cintas coránicas en la Kangoo, si empiezan a circular las imágenes de las detenciones de una docena de etarras, nadie hubiera podido mentir a la sociedad española como desde el PRISOE se hizo.

Yo creo que un atentado así tenían que conocerlo muy pocas personas. Un secreto entre cinco se puede mantener, pero entre cincuenta no. Habrá muchos jefes de policía socialistas cerriles, amigos de Vera y lo que queramos, pero de ahí a engañar con el mayor atentado de la historia de España... yo no tengo ni idea de cómo fue el atentado, pero estoy seguro que sólo 4 o 5 supieron de verdad desde el primer momento todo, al resto de mandos policiales se les darían pruebas falsas de que el PP estaba mintiendo y con esas pruebas no dudaron en la investigación hacia la vía islámica.

Pero vamos, lo del juicio es realmente patético: el dueño de la casa de Morata es miembro de Al Qaeda pero nadie pide su procesamiento. Que se diga que no importa lo que explotara... Que no haya una sola imagen del 11M. Que toda esta banda estuviera llena de confidentes policiales. Que Bin Ladem nunca haya nombrado los atentados de Madrid como suyos. Que estos "islamistas radicales" nadie diga que sean extremistas religiosos, anden con muchas mujeres, drogas, pornografía en sus ordenadores...
404 swing, día 22 de Junio de 2007 a las 09:46
Asín. Quien tenía que dar las órdenes, De la Morena, estaba K.O.
Parece ser que una de las cosas a las que se tuvo que dedicar la policía, fue a reanimar a De la Morena.
¿Dónde están las actividades de la UCII?
405 gotadeag, día 22 de Junio de 2007 a las 09:47
Olasarep

Coincido contigo en el 98%.
Buen trabajo.
406 gotadeag, día 22 de Junio de 2007 a las 09:58

Mensaje a gary, lat y a quienes estén al tanto de las asistencias al juicio.
Probablemente esté lunes-martes-miércoles esté en Madrid y quisiera saber si hay alguna posibilidad de estar en el juicio.
¿Algún pase de la AVT?
407 gotadeag, día 22 de Junio de 2007 a las 10:01
¿Pudo ser que todo el explosivo de goma2 estuviera desde el principio en el piso de Leganés y no en Morata?
La goma2 de las vías del Ave, más la goma2 del asunto González Clares, más por supuesto la goma2, que se localizó tras la explosión de Leganés, más la que aún ande por ahí.

En Morata no estuvieron. Los perros no huelen nada.

Leganés: Hubo obras y pintado del piso. "Pintores y albañiles" con cubos y latas de pintura, sacos de cemento, etcétera CON EL EXPLOSIVO DENTRO. Y de paso preparar todo lo necesario para la representación del 3 de abril. ¿Quién iba a sospechar?
408 lesconil, día 22 de Junio de 2007 a las 10:06
ETA/Gara

En su entrega de hoy, ETA se pregunta si deberá negociar con Gómez Bermúdez
409 gotadeag, día 22 de Junio de 2007 a las 10:10
Sorpresa en Ayamonte:

Tenemos en España un perro que sí sabe detectar explosivo.

¿Le darán el toisón de oro?
410 pravda, día 22 de Junio de 2007 a las 10:13
Pera

Tu hipótesis es tan desalentadora como excelente. No le veo cabos sueltos (swing, ¿cómo sabemos que Txeroki enviara a los de Cañaveras?).

Desde siempre hemos visto con preocupación la actitud del PP. No es la actitud de un grupo de la oposición que se sienta "libre", no nos engañemos.

Bajando al terreno de los detalles creo que todo lo que pudiera haber resultado comprometedor para el resultado final se encuentra en los primeros tomos del sumario o en aquellos oficios de los primeros días, estén donde estén, si es que están. Lo del IMEI real y el IMEI pegatina es una tremenda trola. Son dos IMEIs útiles y, la relación entre ambos es que cada uno sirve para apuntalar la versión que triunfó.

El IMEI de la pegatina lleva a la gitana, la gitana a Bazar Top y Bazar Top a Kalaji: OBJETIVO CUMPLIDO para la patraña islamista.

El IMEI real es aquel que registraron en Morata después de los atentados para prporcionar a Domingo Río su anhelado "log": OBJETIVO CUMPLIDO para la patraña islamista.

Luego, en el famoso oficio en el que la UCIE se hace pasar por la BPI mezclan ambos (tarjeta gitana e IMEI real) en una descarada mentira.

Pero en el tiempo en el que el IMEI oficial fue el de la pegatina la BPI dió con algo totalmente comprometedor y la UCIE (posible urdidora de las pruebas falsas) se dio cuenta.

Y no sé qué es, pero lo intuyo. El primer paso que da la BPI es pedir las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones. Llegan los mandamientos a Amena y se giñan, por algo.

Entonces cambian el escrito de la BPI y dicen que sólo querían preguntar a Movistar, prueba de que es Amena quien detecta lo que les compromete.

No es la historia como nos la han contado y, muy a mi pesar, creo que no andas nada desencaminado.

Con lo que tenemos, sólo puedo felicitarte. Enhorabuena
411 swing, día 22 de Junio de 2007 a las 10:15
Tiene su gracia que en esa película que comenté una vez-no era una serie- en la que un empresario de los medios de comunicación español dominaba el país a base de noticias falsas que iba filtrando a través de un garganta profunda a un periodista, los asesinos de atrezzo eran un chico y una chica, que aparecían en una moto, siempre ocultos tras su casco.
La base de la corrupción era que todos los estamentos estaban implicados, acudían a sus fiestas y vivían muy bien.
En un momento de sus vidas se les había puesto un cebo y,según la particular visión de éste magnate,habían sido audaces,y cogieron lo que se les ofrecía de forma fraudulenta.
Fue la mejor decisión que tomaron en su vida.
412 lesconil, día 22 de Junio de 2007 a las 10:19
Se abre la sesión
413 gotadeag, día 22 de Junio de 2007 a las 10:19
Sobre el PP:

A mi entender lo que le pasa al PP queda muy bien reflejado con lo que decidieron en Cataluña: PIQUÉ SÍ, VIDAL CUADRAS NO.

Por no citar lo de Baleares (Jaume Matas y la nacionalista de los votos nulos), lo de Andalucía (estatuto), lo de Valencia (recurso del estatuto andaluz) y lo de la enseñanza del idioma español en Cataluña-Galicia-Valencia.

Sólo falta: Gallardón sí. Esperanza Aguirre no.

No hay ideas claras ni, por lo tanto, firmeza en las mismas. No se ven unas ideas valientes y de valores que enganchen y den confianza a la gente (tipo Sarkozy). No confían en la respuesta de la ciudadanía. No quieren arriesgar. Ni carne ni pescado.
"A los tibios los echaré de mi boca".

Sobre Endika:
Me pareció fatal sus gracias y sus miradas. Como muy muy fuera de lugar.
Y no es la primera vez que las hace.
Espero que se dé cuenta o que alguien se lo diga. Pierde fuerza la seriedad de sus argumentos.
414 lesconil, día 22 de Junio de 2007 a las 10:21
Alberca a la palestra
415 swing, día 22 de Junio de 2007 a las 10:28
Pravda
He leído el original.
Lo lleva el juez Andreu.
Se supone que lo declaran los etarras. Primero tienen una reunión con Gorka Palacios y ,cuando detienen a este, con su sustituto, Txeroki.
La furgoneta se la entrega Txeroki y Segurola. Los reconocen en las fotos que les muestran.
De todas formas, también hablan de un atentado no cometido, las 12 mochilas en Baqueira.
Esos son los datos oficiales,pero como todo, después de lo que sabemos, en cuarentena.
416 Liberal1, día 22 de Junio de 2007 a las 10:28
Perasalo.

¡Enhorabuena! Tu teoría no me parece nada descabellada. Explicaría muchas cosas, me ha gustado mucho, pero da miedo...
417 anacarol, día 22 de Junio de 2007 a las 10:29
asin #403

precisamente ESO que comentas sobre el PP y el "regalo de despedida" lo he tenido en la cabeza estos 3 años. Ya lo comenté alguna vez aqui en el blog..
siempre he pensado que eso explicaría algunas actitudes del PP con respecto al 11M
Si fuera asi y se estaba "dejando hacer" para dar un golpe de gracia, "alguien" decidió darle la vuelta a la tortilla a espaldas del PP para convertirlo en esa VO que ya conocemos

Lo mismo es una chorrada, pero quizás explicaría algunas actitudes del PP con respecto al 11M
418 TheFlash, día 22 de Junio de 2007 a las 10:31
gotadeag 413

Una derecha legataria de un cierto concepto ‘orgánico’ de su función y heredera de ciertas apoplejías limitadoras.

Y matizo más:

Una derecha que guarda desconfianza al ciudadano, evitando nutrirse de la ‘sociedad viva’ y acudiendo a sus caladeros de aguas estancadas a captar ‘cuadros’.
Estos, inevitablemente, a pesar de novatos, ya vienen infectados con la ‘tara autista’ al igual que sus mayores.

Es una derecha muy fofa.
En el interin solo oímos chorradas.
Como esa de que Rajoy ha mandado a sus chicos a ver que han hecho Merkel y Sarko en sus países.

Que memeces.

Debería enviar a sus emisarios a baleares y a Cataluña, a ver si le explican como se están hundiendo el PP por allí vendiendo ‘cripto nacionalismo’ y traicionando a sus exhaustos votantes que ya no saben que hacer con tanto tonto avalado por Génova 13.

Que fatiga…caray¡¡¡
Y ¡OJO¡ que empieza a haber un sordo cabreo entre muchos votantes.

419 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 10:31
RD

Comienza la retransmisión cuando Alberca ya está en su discurso.
Que alguien el instructor le dijo que sólo era un repartidor del laboratorio, pero luego se enteran de la declaración de Pablo Moya que no es tal, que es alguien que el instructor no se ha preocupado de saber quién es, así en muchas otras ocasiones que les ocultan información, no les permiten nada que pueda ser útil para su investigación. Le llaman al móvil. Impugna el informe sobre componentes de explosivos de las bolsas, y otros sobre explosivos (trenes, Kangoo y bolchila creo), el último que está hecho sobre los anteriores que tenían serios problemas, como que sólo uno de los peritos era químico. Manzano dijo aquí que el laboratorio suyo es investigativo y no científico, y abre más interogantes que lo que resuelve. Y cuando vino la tedaxa nos demostró que sus cromatógrafos son muy antiguos y no se conservan, y tenemos que creérnoslo, sin poder cotnrastar ¿dónde está el derecho de defensa? es imposible contrastar. Y las presiones policiales, de la gc, la uco. Primero le llevan a una comisaría detenido, a Canillas yo aún no era su abogado, recibe visitas en la cárcel, y sin abogado, porque entonces yo ya era su abogado y nadie me llamó, y dicen que redacta una carta y que aquí se ha demostrado que es falsa. Pero es que siempre es así, con cada acusado siempre hay un policía detrás de la puerta. A Trash le dicen lo que debe decir, a Toro con la supuesta carta de Rafa le dicen qué debe decir, y al gitanillo y a todos. El explosivo decía que a la fiscal no le importa pero al cliente de ayer sí, a mí un poco menos cinco mil años arriba o abajo, tras veinte mil pierdo la cuenta; la fiscal no ha representado el principio de legalidad sino sólo la acusación. Que ha aparecido tytadine, pero incluso si dejáramos en empate con eso no se puede condenar. La única muestra válida es la M1 y aparece ng y dnt, las demás fueron lavadas y no son fiables, y sólo queda la dnt. La m1 es la única con cadena custod.
420 swing, día 22 de Junio de 2007 a las 10:38
Pravda
De todas formas eso de Txeroki el malo,Ternera el bueno, es una tontería.
Eso, sencillamente, cambiaría el planteamiento y nos daría una nueva visión, si es que se corrobora, claro.
Sólo son hipótesis para trabajar con ellas.
421 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 10:39
RD

Se ha encontrado la nitroglicerina en cantidad suficiente para decir que es componente. Y los ftalatos, se ha dicho que es de la pintura, como no hay trenes no se puede ver.
La mochila de Vallecas: no hay cadena de custodia, Zaragoza lo reconoció, que por el caos, que cualquiera puede meter la mano muy loable; pero no hay cadena de custodia. Y una mochila que aparece y nadie ha visto. Y la mochila con metralla que no se corresponde con nada encontrado en los trenes, y el teléfono no estaba conectado. No sigue el patrón de las de los trenes, quién dice que igual que tiene metralla que no tenían las que explotaron el explosivo es también diferente, sugiere que si pudiera haber estado en los trens para no explotar y ser encontrada.
Kangoo: los perros no lo huelen, pero entre asiento y la parte de atrás sólo hay una rejilla; el policía dice que si se hubiera transportado explosivo se tendría que haber olido, y si en el almacén las moléculas vuelan, cuánto menos que lo hagan en la furgontea. Y el culote de resto, no se entiende, porque se supone que llevan bombas preparadas, no los elementos para prepararlas, y no hay metralla. Y además aparece en el resto y en la patrón metenamina, que no es componente y el experimento no es reproducible. Garrudo ve según primera declaración que ve hombres del Este, normalmente se diría la primera descripción es la que vale por más reciente, luego se desdice y ahora dicen que no, que son diferentes. Nos encontramos con que manzano dice que a Caolines le llevan los detonadores, con fuente desconocida. El secreto era porque no había nada Pero es que dicen que la dinamita venía de conchi, ya entonces se sabía. Luego resultó que se trata de mera probabilidad, no se sabe el origen. Y el poli testigo dijo que era imposible subir, con la nevada que cayó y de noche.
422 mochuelo, día 22 de Junio de 2007 a las 10:43
perasalo.......

Por ahí, por ahí van las cosas......

Tan terrorifico como podíamos imaginar; Engarza, afina, define, concreta, gracias a lo que hemos ido sabiendo desde entonces, la hipótesis de melmoth-doutdes:

http://paz-digital.org/new/content/view/533/33/

¿que opina melmoth?

Gracias, perasalo, por contribuir a la VERDAD.
423 hastalav, día 22 de Junio de 2007 a las 10:47
perasalo@teoría conspirativa:


A lo que hay que añadir que los miembros del CNI sospechosamente eliminados (asesinados) en Irak meses antes eran de la facción cercana a Aznar.

Quizá era una de las primeras medidas, dejar al gobierno anulado en lo que a apoyos dentro del CNI se refiere...



Una cosa que no termino de ver es la razón de la magnitud por lo cruento de la trampa solapada sobre el atentado inicialmente previsto.

¿No se conformaban las cloacas con 20, 30 fallecidos y unos pocos heridos más? ¿tenía que ser una masacre tan enormemente brutal?

¿Eran necesarias tantas bombas, tantos muertos, si iba a haber borrado de pistas, un suicida y demás?




En cuanto a que ETA tiene cogido al PP... expreso una enorme discrepancia:

que en el supuesto caso de que De La Morena (y cloacas más afines al gobierno por entonces del PP) decidiera motu proprio echar una ayudita (innecesaria, por otra parte) al PP para ganar las elecciones no implica que el PP estuviera en el ajo ni que Aznar y cía lo supieran o lo aceptaran/avalaran.


Ahí te equivocas, pues el PP sigue, igual que hace 3 años, firme contra ETA, sin miramientos, cobardías, y buscando y alentando su derrota policial TOTAL.

Si tuviera miedo a revelaciones de la banda... recularía, como ha hecho el BS.


Por lo demás, sí que tiene fundamento tu hipótesis.
Es posible que tenga que haber algo más para que algunos sigan callando, mintiendo, obstruyendo...


HastaLaVerdadYMásAllá
424 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 10:49
RD

En su informe de 2003 Rafa dice que T yT se encargaban de eliminar la numeración de los cartuchos porque saben que sirve para conocer el origen. Y Hernando vino y dijo que duda que los 150Kg de T y T estuviera en su poder. Y la muestra de Rafa se destruyó, como todo aquí. No podemos saber qué hay. Se destruye sin ningún protocolo, sólo un volante que firma Hernando, sin ninguna seriedad.
Se dice que Trash conoce a Ahmidan presentado por Rafa, no es cierto, Trash dice en su declaración del sumario que encargó el hachis unos días después del nacimiento de Nurdín Abdesalam, que nació el 31-Ago-03; si bajaron a bajar el hachís a los tres o cuatro días eso no pudo suceder en ninguna de las reuniones del McDonalds en que dicen que se hace la presentación. Y Carmen también baja a Madrid, la familiaridad era tan grande que no creemos que le conocieran sólo por Mowgly, en la agenda de Carmen al lado del teléfono pone Ami, y yo no lo veía pero es evidente, Ami->Amidán->Ahmidan. 13-feb-04 dice que tiene amigos de tráfico de Ceuta, que es donde hace la mili, pero en 2003 en folio 1887 tomo 8 en dgs hay documento poli Algeciras en que se detiene a Trash porque quiere pasar un coche de alquiler a Ceuta. Y en el informe de las tarjetas de ráfico se ve que Trash pasó por la carretera de la costa del Sol. Lo digo para que se vea que lo que informa Rafa es siempre exacto. Otro narco con amistad con la abuela de Trash. Se reconocen muchos viajes a Madrid, de Trash, ¿siempre veía a Zouhier? No. Y Yasín Hamed muy amigo del matrimonio, y que conoce a Jamal Ahmidan, y cuando llegan a Madrid a reunirse con el chino se encuentran con él. No se sabe por qué la fiscalía se negaba a llamarle, y esta parte le llamó pero no se le pudo localizar.
425 santelmo, día 22 de Junio de 2007 a las 10:53
Después de asistir a la comparecencia de Grerardo Turiel, el abogado-orquesta, yo veo a Alberca bastante flojito.

Tal vez sea prematuro decirlo, pero a Alberca lo veo poco ambicioso y muy limitado. Su argumentación carece de estructuración, avanza a trancas y barrancas y sus palabras carecen de convicción. Me temo que va a defraudar las altas expectativas que muchos hemos puesto en él.
426 ramone, día 22 de Junio de 2007 a las 10:55
Buenas

Interesante descubrimiento lo de los explosivos de la mafia policial. Eso está confirmado?
He escuchado la Cope y algunos contertulios hablan de coche trampa ( tipo mochila dde vallecas ).

Un saludo
427 jonsy, día 22 de Junio de 2007 a las 10:56
santelmo #425

Evidentemente es más flojito. Está basando su defensa en desacreditar las declaraciones de los demás acusados, haciendo hincapié en la esquizofrenia de thras.
No estoy seguro que sea buena táctica
428 XLuis, día 22 de Junio de 2007 a las 10:58
Una de cartuchos de goma 2 eco con la misma serie.

¿De donde ha podido salir esa información? Ni idea.

Del nuevo sumario de del Olmo pudiera ser que no. En ese procedimiento están personadas tres partes. Dos de ellas es seguro que no se lo han pasado. La tercera, la asociacion de la Manjón... pudiera ser pero tampoco parace muy problable que aportaran algo contra la VO. Queda la fiscalía... Dado que el abogado que lo mencionó ni es ex mercenario terrorista ni abogado de la asociación citada anteriormente tampoco parece probable.

Si además añadimos que está bajo secreto del sumario... Tampoco veo a un funcionario judicial haciendo bolos...

De momento nos quedamos con las ganas, porque ya sólo quedan las personas que "estén" en ese sumario y les hayan tomado declaración y tampoco parece...

¿De donde ha salido que la numeración de los cartuchos es coincidente?
429 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 11:00
RD

Carmen reconoce que van a Asturias y están en su casa por tráfico de hachís, estos que conocen al chino, ya hay gente que se lo presentaría. La agenda que se da a Manolón, no está Zouhier, está Nurdín, Yasín... Dice Trash en una declaración que conoce a integristas y Ahmidan no lo es, sabe distinguirlos.
Rafa, que siempre ha dicho lo mismo, va al McDonalds para proteger a Trash porque no quería pagar y le van a partir la cara, y sólo se habla de hachís, todos lo dicen, menos Trash. Aglif que se habló de hachís, Carmen que de hachís. Como los demás se sacan de la mesa, que aparte, que a coger una hamburguesa, Zouhier no dice que se fuera, que sólo se habló de hachís. Sólo Trash dice que fue de explosivos, no se le puede creer, según los peritos psiquiatras Trash es fabulador y fantasioso. No se puede consierar las declaraciones de un coacusado que sólo quiere protegerse. Se le quita responsabilidad a la ex mujer, al cuñado, a Nurdín a los amigos. Además de los pactos, ya vimos como dijo que de Aglif no va a decir nada por protegerlo. Y tal vez pactado con los polis pactando a quién acusar. Se le ofreció ser testigo protegido. Incluso Trash admite la posibilidad de que Rafa no lo oyera, Trash deja claro que quien plantea los explosivos fueron Aglif y Ahmidan, incluso que Rafa sólo se dedicó a hacer burlas, ¿qué atención iba a poner?. Pero es que n creo que hablasen de explosivos.
Y que el explosivo le estalló a Rafa, pero no, que el que tiene heridas en la cara era Aglif, no Rafa.
Y que dicen que para robar joyerías, el juicio del robo de joyería no se ha celebrado, no hay sentencia. Y esa joyería se robó por alunizaje y no por explosivo. Que Rafa estaba por allí, vio a unos alunizando. Además no entendemos si siempre avisó, por qué no avisaría de la reunión del McDonalds.
430 Liberal1, día 22 de Junio de 2007 a las 11:02
¿Alberca qué es acusador o defensor de Rafá Zouhier?, ¡vaya metida de pata!

Se le ha escapado que Rafá hizo un alunizaje en la joyería, aunque luego ha dicho que él no, que fueron otros.
431 peonxrey, día 22 de Junio de 2007 a las 11:02
Zouhier no hagas planes para los próximos años. O canta
432 Edmundo, día 22 de Junio de 2007 a las 11:06
RD

Es que Alberca lo tiene complicado para defender a Rafá sin decir que había participado en varias operaciones de la GC como infiltrado, no sólo como confidente.

Como no cuente la verdad, toda la verdad, nadie le va a creer. Y creo que ni por esas se va a librar de la cárcel.
433 jonsy, día 22 de Junio de 2007 a las 11:06
Comentario al RD

No entiendo a este abogado: está divagando
"podia ser qué.., lo logico es que.., cómo va mi cliente a..." Esta perdiéndose en comentar declaraciones concretas, pero no concreta contradicciones ni mentiras.
Si lo que busca es decir que todas las declaraciones son imprecisas y no fiables, seguro que hay formas mejores de hacerlo
434 jonsy, día 22 de Junio de 2007 a las 11:10
Parece que está intentando decir: mi defendido es un ratero de tres al cuarto, al que se le ha intentado meter en este berenjenal...

La cara de Zouheir viendo la actuación de su abogado lo dice todo.
435 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 11:11
RD

Si ya informó del tráfico cómo va a meterse en el tráfico. Que ya preguntaba a Víctor, y éste lo reconoce, cómo va y le dicen que está en marcha. Nurdín y Yasín estaban presentes y les conocían, estaban en el McDonalds y así lo dice Aglif y Carmen, aunque nos e entiende por qué est cambias declaraciones. Cuando le explota el detonador a Rafa podría haber dicho que me viene de T y T y Aglif contarlo, o cualquiera de los demás amigos de Trash de ceuta o Madrid y el hachís.
T y T además de hachís también hacían negocios con coches. El chino le propone incluso comprar una finca al lado de Morata. A Rafa no le proponen nada. A Trash le reciben en el aeropuerto, nunca a Zouhier. A Ahmidan Trash le llama para preocuparse cuando el terremoto de Marruecos y cuando el 11-M. No a Rafa. A Trash le llama para despedirse que se verán en el cielo, no a Rafa. No se ha podido situar a Rafa junto al hino en Asturias.
Y Trash que lo va diciendo a tanta gente, los que han denunciado, incluso repetido, y los que no hicieran denuncias. Se entera Lavandera, Nayo, otro de la prisión, que lo relacionan con etarras. Lavandera ya dice que venden en cualquier parte, venden ellos solos sin necesidad de intermediarios y comisiones. Rafa no está ni citado en toda su relación.
Se fabrican pruebas, coasa muy exactas como análisis químicos y ya vios que de eso nada, y los informes de llamadaslo mismo, que llamadas tachadas en marrón, llamadas que dicen inmediatas pero pasan meses, llamadas que dicen que hace estando en prisión, que primero no puede explicar como testigo y como perito se saca una explicación sin sentido.
...
920806429, teléfono de RZ, la pericial se presenta sólo unos días antes del auto de procesamiento, mientras todo lo anterior decía que ninguna relación, sacan 19 contactos con 656722489 que atribuyen al chino. Al perito pregunta por qué atribuyen al chino y dice que no lo sabe.
436 hastalav, día 22 de Junio de 2007 a las 11:11
gotadeag #407:

Si Leganés se alquila el 6M, unos días antes del atentado, y tienen allí ya la Goma 2 ECO...


Eso apuntaría a un traslado de Goma 2 ECO a IFEMA o comisaría de Vallecas (aún no está claro el lugar donde milagrosamente apareció) desde Carmen Martín Gaite.

Eso podría dar nitidez a la aparición de las cajas de Goma 2 ECO junto a una discoteca de Pozuelo de Alarcón aquella noche del 12M.

¿Hubo una parada en Pozuelo para montar la pseudo-bomba de la bolchila de Vallecas con la materia prima que provenía del piso de Leganés?

¿De allí a IFEMA?

Puede. Pilla de camino por la M-40: Leganés - Pozuelo - recintos feriales.

¿Y qué o quién hay en Pozuelo de Alarcón?


Saludos
437 gavina, día 22 de Junio de 2007 a las 11:13
Creo que Alberca está tocando puntos buenos, el principal problema son sus enormes carencias retóricas.
438 1132CPCF, día 22 de Junio de 2007 a las 11:15


perasalo #377 y ss.
Qué bien te explicas, camPeón.
Un abrazo


Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

AVISO para
DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.201 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 174 días.

Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 37días

Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.178 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA
439 peonxrey, día 22 de Junio de 2007 a las 11:19
Zouhier, qué mal te veo. Canta tío, canta. Es tu última oportunidad
440 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 11:23
RD

Muchas llamadas, el 10 y el 11-M.En contacto con el chino. Luego ve el informe de ucie y no está ahí.
...
Se olvidaron de una cosa: su teléfono estaba intervenido el 15-M. Me extraña que no vieran en el pieza separada de RZ, comparen con otro, en lo que se ve que las llamadas de 17 y 18-M es teléfono identificado: es el teléfono de Rachid el niño, Rachid Taichi. Prueba fabricada.
Se dice que recibe llamadas de cabinas de Asturias, se ve que son del entorno de Toro, se ve que son con Toro sobre tráfico de hachís con Lofti.
...
La conversación que se le atribuye de 14-Feb la niega haber hecho nunca, no se ha oido, se entiende que efectivamente no existe.
El detonador que le estalla: Según Ireña que le explota un teléfono, que lo diría como a otro dijo una sartén. Que no tiene credibilidad, que es una exnovia resentida, no lo dice sólo Aglif y Víctor, también lo dice la uco en informe de 23-M-04, que está resentida porque RZ se relaciona con otras mujeres. Que dice recordar haber visto a RZ con el chino una sola vez, pero no se acuerda con quién estaba cuando el episodio del detonador ni quiénes eran sus compañeros de piso. No estaba el chino, sólo él y Aglif, que estaban de juerga, drogados y borrachos, jugaba y le reventó, que apenas hizo daño, a continuación se fue de juerga y lo contaba, un teléfono que explotase haría más y no hay nada que quede. Y lo sabían todos, y Víctor y su amigo Rafa y Mario gascón al que no pudo preguntar en instrucción y ahora está desaparecido. Y declara Vñictor que ald etonador no le da ninguna importancia.
El día del cumpleaños de Lofti, se dice que creo que Trashy estos pueden ser, Rafa se pone en marcha, se ve que llama a controlador y reuniones, se ve que no tenía la información antes, el 12-M no lo sabe aún, lo va averiguando.
441 santelmo, día 22 de Junio de 2007 a las 11:23
Turiel abrió ayer el camino para embestir frontalmente la credibilidad de la V.O. Las "corruptelas periciales" que denunció vehementemente y que pusieron contra las cuerdas el Sumario elaborado por Del Olmo, la intoxicación "corrupta" de la Fiscalía y las tramas policiales que se prestaron a los enjuagues, dejaron a huevo que el letrado siguiente recogiera su guante y acabara de pulverizar la V.O.

Por el contrario, Alberca se está apoyando en la V.O. para dar por supuesto hechos (que no están probados) que benefician (?) a su patrocinado. A cada momento que avanza en su intervención, veo su perorata más deslabazada y con menos fuste. No es esto, no es esto. Encima, aburre hasta a las piedras.

Estoy convencido que Zouhier podría decir cosas verdaderamente fuertes que podrían hacer mucho daño a muchísima gente, siempre que un letrado las utilizara con habilidad. Muchas veces, la mejor defensa es un ataque. Este hombre parece ignorarlo.
442 pravda, día 22 de Junio de 2007 a las 11:24
¿Alguien recuerda quién habló en el juicio acerca de las dos personas que en los primeros minutos en una estación le dijeron a alguien (un policía municipal) que eran tedax (sin identificación)y se llevaron nosequé?

Como véis me hace falta repasarlo... :)

A lo peor me tacháis de loco pero...¿cabe una remota posibilidad de que PARTE de la mochila de Vallecas viajara en los trenes? El terminal o la tarjeta, por ejemplo.
443 TheFlash, día 22 de Junio de 2007 a las 11:29

XLuis (#428)

Entiendo en todo caso, que GB no puede ignorar lo afirmado por Turiel, y deberá hacer sus pesquisas.
¿ok?
444 ELGURRI, día 22 de Junio de 2007 a las 11:29
Perasalo y otros.- respecto a la versión alternativa (1)

Soy muy refractario a cualquier versión del 11-M que contemple dos atentados diferentes por grupos diferentes, con independencia de a quién se adjudique(n) su(s) autoría(s). El "mini-atentado" supuestamente preparado por la cúpula policial del PP para atribuirlo a Eta me resulta inverosímil, entre otras cosas porque el PP tenía las elecciones prácticamente ganadas y no necesitaba ir asesinando a la gente (en el vagón 1 de Téllez hubo 15 muertos) para recordar al electorado lo malvada que es Eta. Esta consideración te la hago desde una posición política muy crítica con el PP, como creo que sabes.

No creo en una trola (entendida como el supuesto "miniatentado") con la que otros hicieron coincidir una masacre (los muertos de los vagones 4-5-6), pero sí creo que tienen mucho interés las relaciones que estableces entre los diferentes responsables y departamentos policiales. Cierto que todos ellos concurren en el show final de Leganés, apoteosis esperpéntica y parodia burda de lo que sería un enfrentamiento real con un comando islamista.

Para mí, el 11-M fue una operación unitaria cuidadosamente preparada, tanto su ejecución como las trolas-cortinas de humo (una etarra, otra islamista) para encubrir la auténtica autoría. Primero se sembraron los indicios-encaminamientos etarras para llevar al PP al huerto. Luego se hizo saltar la trampa con falsas pistas islámicas que lo dejaron como mentiroso, provocando el vuelco electoral. El control de los tiempos en el desarrollo de los acontecimientos fue básico.

(continúa)
445 peonxrey, día 22 de Junio de 2007 a las 11:30
Es un desastre. Imagino a las blancas abriendo hoy los telediarios con un par de perlas de Alberca: el "alunizaje" y el chiste machista.
446 TheFlash, día 22 de Junio de 2007 a las 11:31

XLuis (#428)

A mi me llama la atención lo cauto que se muestra El Mundo con lo señalado por Turiel, y creo que ayer tampoco hizo mención LdP en el resumen semanal. –A lo mejor se me escapó en algún corte-.
447 PeonDeRe, día 22 de Junio de 2007 a las 11:31
Santelmo #441


No hay que confundirse, amigo. A veces uno quiere ver lo que quiere ver. Alberca es abogado de Zouhier, NO es acusador de la versión oficial, recuérdalo.

Mucha gente no es como cierta afición del Atlético Madrid, que aplaude las jugadas del Barcelona para que el R. Madrid pierda la liga.

¿Es difícil entender esto?
448 santelmo, día 22 de Junio de 2007 a las 11:35
¡Lo que faltaba! Da por hecho que el Chino era un peligroso integrista. ¿Ha perdido el juicio?

A riesgo de no ver algún detalle que pueda ser interesante, corto la restramisión ahora mismo. No puedo más. Este hombre me está poniendo de los nervios...
449 Rojo4, día 22 de Junio de 2007 a las 11:35
Rd

Lofti declara que es quien le da la información a RZ. Le informa a Victor, le dice dónde encontrarlo, y sólo les interesa el teléfono. ¿Para llamarle y decirle, vente que te queremos?.
En la conversación dice que tiene un montón de mandos a distancia y no se encuentran, está exagerando, habla de oídas, le prometen la nacionalidad, que como siempre le dicen que no se preocupe que está controlado, si RZ ni siquiera conocía Morata.
En Martín Gaite se encuentra g2eco, sólo, envoltorios, no se sabé realmente qué explotó.
Se le acusa de cooperador necesario, si podían presentar a Trahs y Ahmidan cualquiera, podían saber de Trash por cualquier otra fuente, si RZ sólo estuvo en una reunión para hacer un acuerdo, ni ha cobrado ni ha participado en la obtención de los explosivos, lo normal sería que hubiese estado encima, y lo que hace es irse de viaje, en las fechas clave está de juerga en Marruecos.
Se basa en un dolo eventual, pero es que RZ nunca supo que Ahmidan pudiera hacer nada de los trenes, no sabía que fuera un exremista. Ahmidan vino en agosto, cómo lo va a conocer RZ, Rachid sí, le daba pastillas para su carnicería, pero RZ no lo conocía. Si se dijo ya aquí, incluso la acusación 1, el chino para pasar desapercibido bebía alcohol, se casó con española, llevaba vida occidental ((lo que carece de sentido, pues todo esto lo hace mucho antes de su supesta conversión))
De alguien (Lofti, parece) que en la prisión le amenaza, y le implica porque RZ informó de cómo es el que le dio armas al chino y cómo y dónde. Y le sorprende que se oye una conversación en que se le oye decir a Cristina que Rafa es 100% inocente, claro que sabía que era inocente porque le dio la información. Lo que pasa es que Lofti tema que le vinculen a él con el chino, por eso declara lo que declara.
450 ELGURRI, día 22 de Junio de 2007 a las 11:35
Perasalo y otros.- respecto a la versión alternativa (y 2)

En este blog hemos contribuido más bien a destapar la "trola islamista" para encontramos de nuevo con la "trola etarra", porque así estaba previsto por quienes planificaron el Golpe de Estado y sembraron el camino de miguitas. Eso explica que debajo de la Goma2ECO nos demos de narices con el Titadyn y que, con la información que manejamos (muestras de explosivo contaminadas) no salgamos del bucle de la dinamita.

La prueba de que aquí hubo un Golpe de Estado en toda regla no se encuentra en un informe más o menos falseado o en un par de pegotes de Goma2ECO contaminados sino que, como dice Calypso, la prueba es el Sumario mismo que sostenía la mentira oficial y ahora se derrumba en su totalidad, pese a los esfuerzos de OS, los perjurios de algunos de sus protagonistas, la potencia mediática de Prisa...

¿Y ahora qué? El tribunal tiene la patata caliente encima de la mesa y no me parece que le pueda resultar fácil salirse por la tangente con una sentencia salomónica que contente parcialmente a unos y otros. Yo creo que, o tira de la manta y absuelve a inocentes (de haber colocado las bombas en los trenes) deduce testimonio de los perjuros (golpistas ellos) y mantiene abierta la investigación (apertura de nuevas piezas procesales), o se traga la gran trola en su totalidad poniendo cara de póker para enterrar el asunto.

En cualquiera de los casos, todavía queda bastante camino por recorrer hasta que toda la verdad sea revelada y a los auténticos culpables les caiga encima todo el peso de la justicia, aunque los avances que hemos realizado hasta ahora no son desdeñables ni mucho menos... ;-)

11-M = GAL-PE DE ESTADO

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899