Los enigmas del 11-M

« Los pasos siguientes | Principal | Apuntes para una crisis (VIII): Entre los escombros y entre los muertos »

El precedente

3 de Enero de 2007 - 12:11:12 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Según publicaba el diario ABC hace dos días, en una noticia bastante escueta, ETA le habría recordado a Zapatero el precedente del 11-M en alguna de las reuniones mantenidas.

Yo no sé si eso es así, ni tampoco sé los términos exactos en que esa amenaza podría haberse expresado. Pero lo que sí parece claro es que la actitud de Zapatero resulta inexplicable si no introducimos en la ecuación algún elemento que justifique la subordinación del Gobierno a la banda terrorista.

El mejor ejemplo lo tenemos en la comparecencia de Zapatero tras el atentado. Zapatero podía perfectamente haber recurrido a la mentira: haber hablado de firmeza, haber invocado la unidad contra los terroristas y haber anunciado drásticas medidas contra la banda asesina. Aunque fuera mentira. Aunque tuviera la intención de seguir negociando bajo manga. Aunque no pensara tomar ninguna medida en absoluto. Y, sin embargo, no hizo nada de eso, a pesar de que mentir le sale gratis (como tantas veces ha demostrado anteriormente) y le permitiría ganar tiempo.

Lo cual sólo nos lleva a una conclusión: que esa mentira (el anunciar una ficticia posición de firmeza) no hubiera sido, en realidad, gratis. En otras palabras: que Zapatero, por alguna razón, no está en posición de dar por roto el proceso, pero es que ni siquiera está en posición de decir que está roto aunque sea mentira.

¿Y qué es lo que impide a Zapatero incluso aparentar una posición de firmeza? ¿Qué arma puede esgrimir ETA para que Zapatero ni siquiera se atreva a exhibir una firmeza fingida? ¿Tal vez ese "precedente" al que hacía referencia el diario ABC?

Sea lo que sea lo que ETA usa para mantener a Zapatero acogotado, lo que está claro es una cosa: que la única organización que controla en estos momentos la deriva de los acontecimientos es ETA. El Gobierno de Zapatero ha perdido el control de la situación hace mucho. Tal vez desde el mismo día de su toma de posesión.

P.D.: El Ministerio de Interior, que sigue sin informar de qué explosivos se han usado para volar la terminal T-4, anuncia que acaba de detener a cinco islamistas relacionados con el 11-M. ¿Comparecerá Rubalcaba ante los medios dentro de unas horas para decir que en la furgoneta de Barajas se ha encontrado una cinta islámica y un plano de Bagdad? ¿Nos dirá que los explosivos usados son Goma2-ECO, lo que demostraría que no ha sido ETA? ¿Aparecerá esta noche otra furgoneta dentro del garaje de una comisaría, con ropa repleta de ADN de Osama Ben Laden? ¿Aparecerá un vídeo en alguna papelera cercana a La Moncloa donde un encapuchado reivindique el atentado de Barajas como represalia por el ahorcamiento de Sadam? ¿Se reconstruirá el aparcamiento de la T4 y aparecerá en él dentro de unos meses un Skoda Fabia del CNI con más pistas sobre los autores del atentado, todos ellos islamistas? ¿Se suicidarán los presuntos responsables en algún piso de Alcorcón a la hora del telediario?

La respuesta, en el próximo episodio de "Los hombres de Alfredo".

Comentarios (456)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

1 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 12:20
Efectivamente D.Luis es así, la sensación de vacio de poder, la sensación en los ciudadanos de desamparo, la sensación de total impunidad de la banda y su brazo político, vivimos tiempos dificiles y mas que veremos por desgracia.

Slds.
2 Picquart, día 3 de Enero de 2007 a las 12:21


Aquí ya se recordó en los primeros momentos lo parecidito que era a todo a Cañaveras...

3 Repasmao, día 3 de Enero de 2007 a las 12:22
Con Cascos, Aznar y Miguel Ángel Rodríguez, las mentiras salían mucho más caras. Ahora están a precio de saldo.
4 faciam, día 3 de Enero de 2007 a las 12:23
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
La situación es confusa, y yo no acierto a ver qué es lo que realmente ocurre. Pero no hay nada como esperar si quieres conocer a tu enemigo. Déjale actuar, él te lo dirá. De momento ahí tenéis una de islamistas.
Veamos
5 Picquart, día 3 de Enero de 2007 a las 12:23


Ademas....

Se han dado muuuuucha prisa en detener a unos islamistas "vinculados" con el 11-M.

¡Qué rarillo! ¿que no?

6 ramone, día 3 de Enero de 2007 a las 12:24
Si D.Luis.Yo ya le llevo dando vueltas unos estos días tras el atentado.No encontraba explicación ante la actuación de ZP. No hacía mucho caso a los comentarios en el blog sobre si ZP estaba cogido por ETA con el 11M. Pero ahora el Factor 11M podría explicar muchas cosas que estan sucediendo y que serían imposibles e increíbles en una situación normal.

Un saludo a todos
Enhorabuena por las concentraciones de ayer, cada día se notan más los peones.Esto va para adelante.
PD.- ¿ el 11 de marzo habrá una concentración única en Madrid o será como todos los 11 de cada mes ?
7 olasarep, día 3 de Enero de 2007 a las 12:25
¿Donde están los datos del atentado de Barajas?

¿Donde está la foto del coche entrando al aparcamiento? ¿Por qué la ocultan? ¿Por qué no difunden los datos de los etarras sospechosos?
¿Qué explosivo se utilizó? ¿Qué sistema de iniciación?
¿Qué paso con la furgoneta?
8 Zapallar, día 3 de Enero de 2007 a las 12:25
¡Atento Luis del Pino!

ETA sabe del 11-M lo mismo que sabe Zapatero, que sabe Acebes, que sabe Aznar y que sabemos nosotros: 11-M entira. La diferencia está (y es muy importante) en que ETA es una organización "revolucionaria" que quiere "teoricamente" cargarse el Estado español, mientras ZP es un político del régimen que lo que pretende es ganar las próximas elecciones. Mi opinión, puedo estar equivocado, al poner en una misma lógica, o en una misma estrategia de chantaje a ETA y a ZP es erróneo.

11-M entira
ETA asesina
9 Muis, día 3 de Enero de 2007 a las 12:25
Es que incluso aunque ZP hubiera dado el proceso por concluido, sin recurrir a la mentira, hubiera sido beneficioso para él.

Podría haber justificado todo como un intento, prueba de su talante, y a la vez mostrar la ruptura (real) como una prueba de firmeza.

Y no lo hace.

Yo pienso lo que Don Luis. Aquí hay gato encerrado.

O que este tío es más tonto y más inutil de lo que pensábamos y se ha propuesto ser ZP I el pacificador a costa de lo que sea...
10 Repasmao, día 3 de Enero de 2007 a las 12:26
El fracaso del "proceso" ha demostrado, una vez más, que ETA sólo puede ser derrotada por la fuerza y que lo único que acabaría con ETA es la ruína económica, más que la falta de cuadros y de soldados, algo que es fácilmente reclutable en la desquiciada sociedad vasca, minada de un nacionalismo que, guste o no, es la antesala de la militancia etarra.

http://www.debate21.com/articulos.php?id=2028&;
11 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 12:27
Mas le valdria al SINVERGUENZA de RUBALCABA, dedicarse a detener a etarras y no a "supuestos" islamistas, para apuntalar la VO, y ya me empiezo a cabrear, haber si el atentado del T4 se ha echo para desviar la atención sobre el juicio del 11M.

Sr. Rubalcaba, ¡que tenemos terroristas en Madrid y Pais Vasco! dediquese a detenerlos y o a buscar "islamistas radicales", ¡sinverguenza! ¡dimita por mentiroso, encubridor y chivato!
12 mflopez, día 3 de Enero de 2007 a las 12:27

3 AÑOS

30 días después de los atentados del 11-M Fernando Múgica escribió un artículo en El Mundo diciendo que el 11-M estaba repleto de pruebas falsas en el que resumía lo que sabemos hoy. Sí, sí, Fernando Múgica hizo un resumen de todo lo que sabemos hoy 1 mes después de los atentados.

Llevo 3 años esperando... y me da igual que Trashorras, Toro, Vaca, Lavandera o Ensuciadera digan que el 11-M fue un golpe de estado.

Quiero que Pedro J cuente de una vez lo que sabe. Y si no quiere contarlo al menos que saque en portada las concentraciones del 11E.

Ya está bien, 3 años los peones negros currando gratis como negros...3 años El Mundo forrándose de dinero (cosa q me parece perfecto)...3 años los peones trabajando gratis (y no es q lo eche en cara, porque lo hacemos con gusto)....pero jodr....¡¡vale ya!!...q Pedro J saque lo q tiene ¡¡¡ O AL MENOS QUE SAQUE LO DEL 11 ENERO EN PORTADA PORRAS !!!
13 hastalav, día 3 de Enero de 2007 a las 12:27
ZP y su pacto con el diablo

Lo que siempre creí es que el mismo 11M a ZP alguien de ETA (u otros...) le propuso un pacto con el diablo,y lo firmó.

Desde ese momento, ZP se convirtió en zETAp. Firmó su condena de muerte. Le convirtió en presidente, sí. Pero le condenó al fuego eterno que le desalojará de la Moncloa.

Los trenes vienen y van, pasan de largo en su recorrido.

Unos trenes de cercanías le condujeron a La Moncloa. Esos mismos trenes, tras un paréntesis de x meses, lo desalojarán del palacio.

Todo lo que sube ha de bajar, y él bajará muy de golpe.

la única organización que controla en estos momentos la deriva de los acontecimientos es ETA. El Gobierno de Zapatero ha perdido el control de la situación hace mucho . Tal vez desde el mismo día de su toma de posesión.


HastaLaVerdadYMásAllá
14 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 12:31
A Rosa Díez se la valoraba y apreciaba mucho en el blog y ha recibido muchas muestras de apoyo y elogios de nuestra parte. En Junio estuvimos encantados de tenerla cerca en el "corralito".

Creo que ella se explica mejor que yo en su blog:

http://www.bastaya.org/www2/portada.php

Este atentado llega en un momento de profunda división en la sociedad española respecto de la política antiterrorista. Una división que traspasa a los partidos políticos, que está insertada en todos los movimiento cívicos y en cualquier colectivo social. Esta es nuestra debilidad. Y es, a la vez, la baza que juega ETA. ETA siempre ha buscado eso, dividir a los demócratas para ser más eficaz en sus intentos de terminar con la democracia. Y esto es algo que no podemos consentir que ocurra.






Digo todo esto porque he escuchado algunas voces lanzando graves insultos contra los poderes del Estado, particularmente contra el Presidente del Gobierno. Sé que son voces minoritarias, que no se corresponden con la intención de la inmensa mayoría de los ciudadanos que salen a la calle doloridos e indiganados, y que pretenden una rectificación de la política antiterrorista del Gobierno y una condena rotunda de ETA. Pero son voces que merecen una respuesta. Llamar traidor al Presidente del Gobierno (como ayer hicieron algunos exaltados, mientras los convocantes de la concentración pedían silencio), es algo intolerable. Es una indignidad. Merece una respuesta descalificadora y rotunda para quien lo hace. A todo gobierno, a éste también, se le puede y se le debe criticar, interpelar, exigir... Se le puede criticar con toda dureza, con todos los argumentos que uno estime pertinentes. Pero los insultos sólo califican a quien los profiere. Y no se pueden tolerar. Diré más: quien sale a la calle a insultar al Presidente está sirviendo a la estrategia de quien puso un bomba el día 30 y mató a dos inocentes conciudadanos nuestros.



15 lloviend, día 3 de Enero de 2007 a las 12:36
¿ Para cuándo se espera la próxima rueda de prensa ?

Modo Irónico Activado...

Hay que fastidiarse que el torpe de los hombres de ... se llame "Mariano" ... :-D

Modo Irónico Desactivado...

16 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 12:44
No caigamos en los tópicos de las conspiraciones entre ETA y el PSOE para cometer los atentados del 11-M.
17 Muis, día 3 de Enero de 2007 a las 12:45
belga197 #16

¿Por?
18 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 12:46


D. luis, un amiguito mío de corta edad, tiene unas ideas muy buenas para atrapar terroristas asesinos, me las cuenta cada vez que nos vemos ...

Arquitecto en Cierne

Esta estupenda idea me la ha contado un niño de corta edad, amigo mío:

“Cuando construyan otra vez el parking del aeropuerto de Barajas, los arquitectos tienen que poner a los dos lados de la entrada, justo antes de la barrera dos perritos de ‘cera’, como los personajes de los museos que parecen de verdad, para ‘oler’y descubrir los coches que llevan explosivos, es muy fácil, se le pone en la nariz una cámara para reconocer olores que avise a la policía, pero a la buena ¡eh!, me ha puntualizado el jodío.”

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Slds.
19 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 12:47
Belga ahí no doy la Razon a Rosa Diez, ella es socialista, ella nada y guarda la ropa, lo demostró ayer mismo en Telemadrid, no hay que mirar al pasado sino el futuro.

Pues NO Sra. Rosa Diez, tenemos que mirar el pasado, ya que el pasado ha marcado el futuro de este pais, los acuerdos ingnominiosos de su partido estan marcando a fuego nuestro futuro, las iniciativas pasadas de SU partido estan marcando un cambio de Regímen, cambio que los españoles NO hemos autorizado a SU partido, SU partido nos está cambiando las reglas de juego durante el partido.

Y Ud. Sra. Rosa Diez nos dice que pelillos a la mar, que no ha pasado nada y que no miremos el pasado sino al futuro. ¿Que futuro Sra. Rosa Diez?

20 lloviend, día 3 de Enero de 2007 a las 12:50
mflopez,

Estoy de acuerdo contigo si me permites una ... como dicen los finos... "transaccional" ??? :-D

Hay un problema... el 30D.

El Gobierno maneja información del 30D que le hace jugar con los tiempos... por algo será.

A mi me parece que están jugando al gato y al ratón en paralelo con, PJ y PP a ver si pican... es una intuición...

Hoy Ejecutiva del PP...

las declaraciones de hoy... de ... "esto nadie lo esperaba" ufff ufff... vaya, vaya... :-)

Esto es el como el Post 11M pero a cámara lenta.
21 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 12:58
Eguz,

No dice eso, creo yo. Dice lo mismo que yo, que ahora no es el momento. Rosa será del PSOE pero ha estado denunciando estos meses lo mismo que ha denunciado la AVT, por lo tanto nada de pelillos a la mar. La política del Gobierno puede ser equivocada, pero tienen derecho a aplicarla y en su momento los votantes les pasarán factura. O no.

Muis,

Porque no hay pruebas y no tenemos preestablecida una autoría de lso atentados. No hay caer en las posturas con las que luego nos caricaturizan y nos insultan.

Lloviendo,

Realmente no lo esperaban. Nadie puede ser tan torpe como para realizar las declaraciones de XP y Rubalcaba el 29, sospechando que podía ocurrir algo como lo del 30. O incluso algo mucho más suavecito.
22 mahoma, día 3 de Enero de 2007 a las 13:00
SITUACION

No comparto el editorial de "el Mundo" en lo relativo a que el PP ha exagerado en sus críticas al gobierno- como la de acusar a ZP de rendirse ante ETA- no creo que se haya exagerado en absoluto, es el análisis más certero de la oposición.

El atentado forma parte de la ruptura pactada de la tregua, se pensaría en un atentado sin víctimas, como el anteriormente realizado en el otro aparcamiento del aeropuerto, se pensaría en una suspensión acordada de las conversaciones para frenar la sangría de votos que está padeciendo el PSOE por las negociaciones, de cara a las próximas elecciones.

El problema para la alianza zETAp es que nadie contaba con que dos personas estarían durmiendo en los coches, el atentado tenía que ser sin víctimas, los desaparecidos han trastocado todos sus planes.

Zapatero no ha tenido reflejos suficientes para cambiar sobre la marcha las manifestaciones tras el atentado acordadas con sus socios etarras, habla simplemente de suspensión temporal de conversaciones dentro de un proceso abierto, pero los muertos y la indignación de la sociedad española han forzado a la rectificación, ahora no le sirven, se ve forzado a la ruptura, se encuentra bajo la lupa de la sociedad que mira con desconfianza sus siguientes pasos.

El acuerdo de seguir avanzando en el pago de la soberanía vasca, a pesar de un atentado incruento, bajo la cobertura de una supuesta suspensión de las conversaciones, va a resultar muy difícil ahora, la exigencia de la sociedad, incluso de los votantes socialistas de la rectificación y el retorno a la senda de la lucha contra ETA en todos los frentes, dificulta sobremanera los planes anteriores, la muerte de las dos víctimas inocentes hace imposible continuar con la estrategia acordada.


23 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 13:03
Coñe, se me olvidaba comentar lo de los islamistas. Pues tiene gracia que salvo los dos que estaban presos en La Coruña y Cádiz, el resto hayan sido detenidos en distintas poblaciones de Cataluña. Habrá que preguntar a los del comando Dixan y a los políticos que les amparaban.
24 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 13:06
eguz #11

No te quepa ni la menor de las dudas, estos asesinos y colaboradores han tenido que realizar este nuevo atenT-4do para enmascarar el otro, el del 11-M, y tener así, a la gente distraída con esta nueva "Columna de Humo".

Las blancas emplean la terrorífica táctica de huída hacia adelante, caiaga quién caiga, para conseguir sus objetivos.

Debemos estar muy atentos y no descartar en los próximos días nuevos atentados.

Slds. camPeona
25 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 13:08
Creo que salimos en toda la prensa nacional... tambien en el Correo Español, que ha utilizado la foto de la señora con el brazo en alto.

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac4076.htm

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/2007...

Slds.
26 rajmar, día 3 de Enero de 2007 a las 13:10
Belga197:
¿Tú crees que el PSOE hubiera ganado las elecciones si no se hubiera dedicado a agitar la calle en contra de Aznar, durante un año seguido?
No hablo de manifestaciones de exaltados, pero sí hay que dejar ver la indignación contra este gobierno, ¿O eso es actitud vociferante?
27 Odiseo65, día 3 de Enero de 2007 a las 13:12
belga197 #21

De acuerdo en que tienen derecho a aplicar SU política antiterrorista, pero ¿seguro que lo que está aplicando es SOLO política antiterrorista?.

Saludos peones
28 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 13:15
Belga197

Siento discernir contigo, pero Rosa Diez ayer se dedicó toda la tertulia a reclamar altura de miras, dejar atras el pasado y mirar al futuro.

Dice Rosa Diez y tú dices estar de acuerdo con que hoy no es el momento, perdona..hoy SI es el momento, es el momento de poner las cosas en su sitio, por que hoy sabemos que NO tenemos Gobierno gracias a ZP, hoy sabemos que tenemos la FyCSE desactivadas gracias al gobierno de ZP, tan desactivadas que ni se han enterado de que ETA iba a romper la tregua, NO se han enterado de la advertencias de Francia, reiteradas e insistentes sobre el rearme de ETA, no se han enterado del descubrimiento de la ertzaina de un zulo utilizado tres dias antes!.

Belga no me cuentes historias..... ESTE ES EL MOMENTO y no OTRO.

Slds.
29 Estreyao, día 3 de Enero de 2007 a las 13:19
Respuesta a belga197 #14

Me parece muy bien la opinión de Rosa Diez, pero llamar traidor al seño Zapatero no es un insulto es una descripción de su trayectoria política desde que llegó a la Moncloa e incluso antes de llegar ya era un completo traidor y me comprometo personalmente con nombre, apellidos y DNI a defenderlo ante cualquier tribunal que me llame para ello. El problema de la señora Diez es que quiere nadar y guardar la ropa y eso no se puede. Esos encajes de bolillos dialécticos que hace en el artículo no se sostienen.

Como decían en Forest Gump, traidor es el que comete traición y para muestra "cienes" de botones, a saber:

1º Negociar con ETA mientras se firma el Pacto por las libertades que lo prohibe. (Traición al PP)
2º Figurar en SU programa electoral que se respetaría el pacto para luego fulminarlo (Traición a su electorado)
3º Prometer a Rajoy que no se va a negociar con ETA mientras se hace público que si. (Traición de nuevo al PP)
4º Ascender al poder pidiendo la verdad sobre el 11M y luego torpedear al investigación (Traicion a su electorado de nuevo)
5º Proponer un codigo de buen gobierno en su programa e irse de Rebajas en avión con cargo a mis impuestos. (Otra vez a sus electores)
6º Inclumplir la autorización del Congreso para negociar en ausencia de violencia (Traicion al Congreso)

Esa querido Belga es la radiografía de un Traidor de libro. Lo demás son Maricomplejos, con todos mis respetos a la señora Diez una luchadora por la libertad en el Pais Vasco comom pocos y a quien profeso mi más profunda admiración por ello.

Las cosas claritas y el chocolate espesito por favor. Maricomplejos no gracias.

ZP = Traidor
30 Repasmao, día 3 de Enero de 2007 a las 13:20
Me temo que el Régimen ha abierto una nueva partida. Perdido como está en su acorralamiento, no descarto un jaque pastor a la desesperada, de esos que se hacen confiando en el exceso de confianza de un jugador al que no se valora.

Hay que estar preparados para conseguir ese caballo suicida.
31 ELGURRI, día 3 de Enero de 2007 a las 13:21
Es como si don Mariano y doña Esperanza hubieran leído el blog. Esta mañána se han pasado por la T-4 y han estado con los familiares de los desaparecidos.

Más vale tarde que nunca.

Saludos
32 swing, día 3 de Enero de 2007 a las 13:22
EL PROCESO

Diversos articulistas , aférrimos defensores de la negociación con ETA inician el proceso. En el tránsito entre lo que decían y lo que dirán utilizan una muleta: Irak.
Siempre en vanguardia,un gallego de ultramar,al grito de las mujeres, los niños y los adictos a la peluquería primero, cruza directamente el charco y nos dice desde allí: Yo soy venezolano, no una alimaña.
En el tripartito no necesitan el comunicado de ETA para tomar su decisión: Sacar a los ciudadanos a la calle. Saben de sobra que si no lo hicieran ETA sacaría el resto de los papeles con los que son chantajeados desde Lizarra. Su proceso es Kafkiano. Aprendieron tarde que si negocias con gente que anda con narcóticos y explosivos te huelen los pies y acabas viendo cucarachas.

Mientras tanto la gran araña que teje y desteje sigue sin lanzar su comunicado.¿Será una reivindicación como la del 13 M?: Hemos tumbado a todos los presidentes del gobierno. El próximo ya sabe lo que tiene que hacer.
Mañana hablaremos del gobierno...y de la oposición.

33 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 13:23
rajmar,

Especular sobre las elecciones de marzo es un tanto arriesgado. En cualquier caso no es un espejo en el que me quiero mirar.

A mi me parece bien que se salga a la calle. Lo llevamos haciendo desde agosto y la AVT desde mucho antes. Pero hay maneras y maneras, y momentos y momentos. Hay muchas formas de mostrar indignación. Y no tiene más razón el que más grita ni el que más insulta. Suele ser al revés.

Sigo pensando que la AVT se equivocó al convocar el domingo en caliente. En cuanto a hacerlo el martes es opinable. Pero si se convocan concentraciones silenciosas creo que se debe respetar esa convocatoria. O cambiarla.

No es culpa de la AVT, es de los que van a las convocatorias. Y no dice mucho de esa gente que no respete las condiciones bajo las cuales son convocados. Es un mal camino.

Hay extremos a los que no se puede o no se debería llegar. Si la furgoneta de Cañaveras hubiese llegado a su destino y hubiese explotado causando alguna víctima, ¿nos parecería bien que alguien responsabilizase al PP por su política de firmeza y por no buscar otras salidas?

Ya sé que no es lo mismo y que no lo pienso. Pero si varios millones de españoles acaban pensándolo entonces la hemos cagado.

¿O es que pretendemos repetir fechas pretéritas de trágico recuerdo?

>b>Rosa Díez,

Vaya, ahora resulta que es maricomplejines. De lo que se entera uno. :-)
34 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 13:26
...y yo que no me fío de rubalcaaba, ¿por qué será?

se excusa diciendo que la policía no le avisó...
mentira cochina sr. Burla-Clara.
Ud. sabe mucho y nos dice lo que le da la gana para en todo momento mantener su imagen en lo más alto...
así será el 'galpetazo'...

Gobierno y ZapaT-4ero Dimisión.
35 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 13:29
Y el REY? ni está ni se le espera...me decian ayer en la concentración que el BORBON está ya en vias de extinción , ya no le queremos nadie, cada dia que pasa se parece mas a su abuelo Alfonso XIII, el cual salió huyendo a la primera, señor quu cruz tenemos con la corona, mas bien parece de es`pinas para el pueblo.

Slds.
36 Estreyao, día 3 de Enero de 2007 a las 13:29
Belga197 #33

Ya veo que cuando te quedas sin argumentos recurres a una frase irónica. Responde a los míos o no respondas nada porque a veces el silencio es mejor que la ironía amigo.

Respecto a la falta de libertades en el Pais Vasco y la lucha de Rosa Diez por defenderla por desgracia me vas a enseñar poco porque lo cononzco de primera mano.

Ahora si te refieres al artículo es Maricomplejos total, un traidor es un traidor aquí y el Berlín.

Si te enteras ahora es porque has posteado el artículo si leerlo antes.
37 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 13:30


Los Peones Negros
han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural.

Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, http://www.debate21.com/articulos.php?id=2023&;">periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M.

Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
ZapaT-4ero Dimisión.

38 Sinira, día 3 de Enero de 2007 a las 13:30
Elgurri #31

Se me había olvidado comentarte: Esperanza Aguirre estuvo en la T4 la misma mañana del atentado. Yo la vi en TV.

Aquí, un rastro:
"La ausencia de José Luís Rodríguez Zapatero en el lugar de la tragedia contrasta con la presencia el mismo día del atentado tanto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre."
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detal...

Un saludo.
39 Muis, día 3 de Enero de 2007 a las 13:31
Me dice mi amigo chopin:


IRONIA ON
Como ya se sabe desde donde llamaron los terroristas de la T-4, (desde un movil nunca utilizado, y desde una cabina telefónica) ya habran detenido a la persona que vendio el movil y al que llamo desde la cabina antes que el terrorista.
40 PeonDeRe, día 3 de Enero de 2007 a las 13:31
LA RESPUESTA a las preguntas que Luis Del Pino hace en su comentario está en la primera parte del mismo. Zapatero hará lo que ETA le diga que haga. Y si ETA le dice que haga como que el atentado lo han cometido los islámicos, tendrá que hacerlo si quiere seguir en el cargo.

Y no hay que darle más vueltas.
41 catlo, día 3 de Enero de 2007 a las 13:31
Estreyao
De acuerdo con el listado de traiciones.
Añadiría que juró defender la Constitución y ha sacado adelante el estatuto catalán que de hecho la convierte en papel mojado.
42 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 13:34
Estrayao

No me quedo sin argumentos y sí lo he leído antes. No tiene sentido entrar discutir lo de traidor porque ese no es el fondo del problema.

Piensa un poco, si Rosa Díez se ha llevado montones de bofetadas por defender lo mismo que la AVT cuando pintaban malas, ¿por qué ahora recula cuando puede sacar pecho y reivindicarse?

Yo creo que es para meditarlo un poco, ¿no?
43 ELGURRI, día 3 de Enero de 2007 a las 13:37
Sinira

Yo lo escuché de Rubalcaba y Gallardón, pero no mencionaron a Esperanza...

Si hoy a ido don Mariano, bien está lo que está bien.

Lo dicho, más vale tarde que nunca.

:)

Saludos
44 achiperr, día 3 de Enero de 2007 a las 13:37
La pregunta del día
¿Que novedades en la investigación del 11M han ocurrido para dictar casi tres años despues las cinco ordenes de detención realizadas?
y la de los 6000 euros
Y si no ha habido novedades, ¿Por qué esas órdenes no se dictaron hace meses, incluso años?
45 Muis, día 3 de Enero de 2007 a las 13:38
belga197 y Estreyao.

Yo creo que las cosas no son blancas o negras.

Rosa Díez es un ejemplo de integridad y coraje por que ha sido de los pocos en su partido que han discrepado abiertamente y se han guiado por los principios. Yo creo que eso es indiscutible.

Que ahora piense que hay que mirar al futuro... en realidad todos lo pensamos. Por eso nos preocupamos del pasado. Por que para saber el rumbo que llevamos debemos saber también de donde venimos. Ahora bien, no pasa nada por discrepar.

A lo mejor ella ahora piensa que hay que calmar los ánimos por lo que pueda pasar... no sé.

Tampoco vamos a estar en acuerdo o desacuerdo al 100% con una persona... ¿no?
46 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 13:38
achiperr,

Igual han hablado con periodistas de EL Mundo. :-)))
47 ELGURRI, día 3 de Enero de 2007 a las 13:39
¡Cielos!

Corrección:

Si hoy HA ido don Mariano, bien está lo que está bien.
48 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 13:40
Belga197

Desde luego ayer eran silenciosas y eso teniamos que haber hecho, me parecieron bien las convocatorias de la AVT.

Pero una cosa es no insultar ni chillar en las convocatorias de ayer y otra muy diferente callar hoy.

Llevan desde ayer El Pais, Rosa Diez, Rubalcaba, Pepiño Blanco y todos los grupos mediaticos exigiendo callar las verguenzas del PSOE y su gobierno y pidiendo la unidad de los democratas.

¿AHH pero no la tenian? ¿no han repasado por la cara mil y una vez que ellos tenian a TODOS los partidos junto a ellos?, todos MENOS EL PP, ya que este partido era la EXTREMA DERECHA y no los necesitaban.

¿Hace un mes donde estaba la unidad que ahora reclaman? eramos los agoreros, los que necesitabamos de los muertos, los infames que utilizabamos a las victimas.

Al PP lo lincharon públicamente del 12 al 14M, le acusaron de no oir los informes que "advertian" del 11M, de no haber escuchado las advertencias de Francia, ¿y ahora? ¿cuanto tiempo lleva advirtiendo Francia del rearme de ETA?

¡DIMISIÓN DEL GOBIERNO YA!
49 Estreyao, día 3 de Enero de 2007 a las 13:44
belga197 #42

Pues reculando se equivoca, y esto no significa que no sea una gran persona y un animal político de primera magnitud. Pero se equivoca.
Por supuesto es mi opinión y dicho sea de paso yo me equivoco unas doscientas mil veces al día pero no hay que darles respiro porque mientras cogen aire te dan otros cuatro cabezazos sin que lo vea el árbitro como decía LdP.

No se puede ir a luchar con lobos con perfiles bajos porque te comen literalmente. (Me refiero a luchas dialécticas y políticas, nada de violencia)

Totalmente de acuerdo con eguz #28 Ahora es el momento. Ni una más.

O.T. Eguz, creo que puedo conocerte, alguna vez he estado en los plenos de tu tierra, más concretamente en la Puebla y son tela también. Ánimo en territorio comanche.

Saludos,
50 Sinue, día 3 de Enero de 2007 a las 13:45
belga 197 # 42 no le des más vueltas hombre de Dios, una socialista protege a su partido siempre, y cuando los ve en peligro apela a la unidad. Todos son culpables de dejar hacer a este individuo esa política de confrontación continua y ahora que sufre un tropiezo a unirnos todos. Hay que tener la cara como el cemento armado. Lo cual no quita que su trabajo en el partido sea de confrontación con la dirección. Eso se lo premiamos y esto se lo criticamos

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899