Menú

El Parlamento ante la crisis

Publica hoy el director de El Mundo una carta en la que lleva a cabo un análisis ciertamente escéptico sobre la crisis que nos afecta, sobre la capacidad del Gobierno para sacarnos de esa crisis y sobre los errores de táctica política en que Zapatero está incurriendo últimamente. Merece la pena leer la carta, porque retrata de modo bastante preciso el desconcierto en que parece estar sumido últimamente el inquilino de La Moncloa.

Sin embargo, hay en la misiva un aspecto que me ha llamado mucho la atención, por cuanto revela una aparente resignación que resulta sorprendente en Pedro J. Ramírez. "Ha quedado claro", dice Pedro J., "que Zapatero no tiene ni los conocimientos, ni la lucidez, ni el coraje necesarios para sacarnos de la crisis", aunque "de momento no hay medio legal de reemplazarlo".

O sea, que tenemos a un compendio de inepcia al frente del Gobierno, pero nos tenemos que aguantar, porque no hay forma legal de sacarle de La Moncloa antes de que él mismo convoque elecciones.

La verdad es que no termino de entender la frase. ¿Cómo que no hay forma legal de reemplazar a Zapatero por el momento? Hasta donde yo sé, España es un estado en el que la Constitución consagra una cierta separación de poderes; en el que Ejecutivo y Legislativo son dos poderes distintos; en el que los diputados no están sujetos al mandato imperativo y en el que el Parlamento es, por tanto, quien elige al Presidente del Gobierno con total libertad. En consecuencia, por supuesto que existen formas legales de echar a un presidente inepto de La Moncloa, fórmulas perfectamente democráticas y completamente ajustadas a nuestro ordenamiento constitucional.

Existe un mecanismo denominado moción de censura, mediante el cual el Parlamento puede forzar la salida del Presidente del Gobierno. Y no son sólo los diputados populares los que están autorizados a votar a favor de esa moción: puesto que no existe mandato imperativo, todos y cada uno de los diputados socialistas pueden, cuando quieran, ejercer su derecho a contribuir a que Zapatero sea desalojado de un puesto para el que no está cualificado. Es más: legalmente hablando, lo que no es admisible es que los diputados socialistas tengan, por sistema, que respaldar al presidente del gobierno socialista. Porque eso es imponer, en la práctica, un mandato imperativo que la propia Constitución prohibe.

De hecho, si se admite "porque sí" que los diputados socialistas no van a contribuir nunca a desalojar de La Moncloa a nuestro inepto presidente (por el hecho de que es de su partido), entonces la responsabilidad de lo que suceda - la responsabilidad de que España se hunda todavía más en la crisis económica que nos aqueja - será también exigible a esos diputados, no sólo a Zapatero. Porque cuando uno tiene en su mano la posibilidad de arreglar las cosas (retirando el respaldo a Zapatero) y no lo hace, está haciéndose corresponsable de lo que Zapatero haga. Si Zapatero es el problema, entonces todos los diputados (socialistas y populares) están obligados a acabar con el problema cuanto antes. Y pueden hacerlo.

¿Estamos verdaderamente ante una crisis de dimensiones colosales? ¿Está verdaderamente Zapatero incapacitado para afrontar esa crisis? ¿Existe el riesgo de que la situación se vuelva insostenible si no se afronta la crisis de manera adecuada? Si la respuesta a estas tres preguntas es sí, entonces estamos ante una situación de emergencia nacional. Y todos deberíamos empezar a exigir a los diputados del PSOE que apliquen las soluciones que tienen a su alcance para hacer frente a la emergencia.

Si realmente estamos convencidos de que Zapatero está incapacitado para pilotar la nave del Estado en mitad de esta "tormenta perfecta" que amenaza con argentinizar nuestra economía, entonces todos deberíamos exigir, por coherencia, que los diputados socialistas sumen sus votos a los populares para forzar la sustitución del timonel. Se le puede sustituir por otro presidente socialista o por uno popular, eso da lo mismo. Y ese nuevo presidente puede prolongar su mandato hasta el fin de legislatura o puede convocar elecciones con carácter inmediato. Eso da también igual.

Pero lo que no podemos es decir que Zapatero es un completo incapaz y, al mismo tiempo, permitir que se crucen de brazos los únicos españoles (nuestros diputados) que tienen en su mano solucionar el problema, aplicando mecanismos que nuestra Constitución recoge de manera expresa. Porque, si no denunciamos esa dejación de funciones de nuestros diputados, si aceptamos resignados que se renuncie a posibles soluciones, entonces también estaremos nosotros haciéndonos corresponsables del problema.

Legalmente hablando, Zapatero no es el único que tiene en su mano forzar la convocatoria anticipada de elecciones. No le otorguemos, por tanto, un poder que la propia Constitución no le reconoce. Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles. Esos españoles sobre cuyas espaldas está cayendo el peso de una crisis que Zapatero no está haciendo sino ahondar.

Herramientas

160
comentarios
1 bakea, día

belga, pones: Sí, no es lo más probable. Pero no es imposible porque nadie ha visto los cromatogramas originales y los registros informáticos que proporciona el aparato son ficheros editables. Desde mi punto de vista con la información que nos proporciona Antonio Iglesias en su libro Titdyn la conclusión a la que he llegado es que el único cromatograma que no muestra el director de la pericia Alfonso Vega es el correspondiente a la M 4 ( única muestra del informe 173-Q2-04). Antonio Iglesias habla mucho sobre este hecho ( le da mucha importancia ) y dice que Alfonso Vega se niega de forma ROTUNDA Y REITERADA a mostrar los cromatogramas del informe 173-Q2-04 lo que permitiría comprobar el positivo a la metenamina obtenido por ellos en el resto de la M4 y en todas sus particiones.

2 bakea, día

Antonio Iglesias también nos informa de lo siguiente: La muestra M1 sólo fué analizada por Alfonso Vega con la técnica de HPLC/DAD y por la técnica de difracción de rayos x. Al analizar la M1 por HPLC/DAD se utilizó una cantidad muy pequeña y se disolvió en metanol no identificándose de esta manera el DNT ni la nitroglicerina. Antonio Iglesias detectó estas dos sustancia mediante la técnica de microextracción en fase sólida ( SPME ) y cromatografía de gases. La técnica de difracción de rayos x sobre la M 1 permitió detectar la presencia de componentes inorgánicos, sulfato amónico y fosfato amónico que son componentes del polvo de extintor. Desde mi punto de vista la actuación de Alfonso Vega sobre la M1 no permitía detectar ninguno de los componentes del explosivo al tratarse esta muestra de polvo de extintor ( 4g total ) impregnado con restos de explosivo explosionado.

3 belga197, día

bakea, En la pericial de 2007 está por escrito que no les proporcionaron los cromatogramas de los análisis de 2004. Y en el juicio lo volvieron a decir varios peritos. Por otra parte si Iglesias tuviese copia de esos cromatogramas los hubiese reproducido en el libro, ¿no? Y tampoco tendría sentido que les hubiesen facilitado los cromatogramas del 173-Q1-04 y no los del 173-Q2-04. No habría por dónde cogerlo. Hilo, A mi todo me parece una farsa. PJ se ha pasado cuatro años haciendo apología de ZP cuando era evidente que era un zote y que su política nos llevaba a ésto. Por otra parte el tono de "no hay posibilidad legal" me recuerda a Madrid, 1993-94.

4 gaudiosa, día

Bravo, D.Luis!!!, Muchas gracias por decir lo que casi nadie se atreve a decir. "No le otorguemos, por tanto, un poder que la propia Constitución no le reconoce. Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles." El gran problema es que desde el inicio del sistema parlamentario tras el 15J de 1977 e igualmente una vez aprobada la Constitución, los diputados, en general,han representado a sus respectivos partidos,y no a los intereses de los españoles, al servicio del bien común. Y ahí está una de las raices de los problemas de la actual situación de España. Todo ello arropado con una gigantesca manipulación mediática-progre por la que todo discrepante era/es antidemocrático y el bochornoso atontamiento de los medios de la derecha? y la manipulación-falsificación de la Historia de España. Es el momento de exigir, como vd dice: "Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles."

5 bakea, día

belga, probablemente tengas razón. Antonio Iglesias explica que reclamó al presidente del tribunal Gómez Bermúdez el documento que permitiría comprobar los cromatogramas que necesitaban para comprobar el positivo en metenamina de la M4. Gómez Bermúdez no le negó observarlo pero le remitió simplemente al informe 173-Q2-04, lo que es considerado por Antonio Iglesias como un silencio administrativo. Desde mi punto de vista es complicidad.

6 illopepe, día

Coincido que los diputados son quienes más a mano tienen censurar a Z, aunque en teoría no son los únicos, a saber: Los propios ciudadanos podríamos rebelarnos cívicamente, algo con escasas posibilidades de éxito en este momento, pero que está ahí. Los sindicatos podrían organizar una protesta generalizada, solo que actualmente son más zetistas que ZZ (Zan Zeta) Hay una figura contemplada en la Constitución a quien se otroga poder moderador, Su Majestad el Rey, que tiene facultades asignadas y ocasiones previstas para hacer llegar a los españoles su idea de qué le conviene a este pueblo y orientar el camino a seguir, además de por iniciativa propia intentar poner de acuerdo a los políticos más relevantes, recordemos una cena o almuerzo con Maragall y Rodríguez Ibarra en que a éste último casi le da un síncope, con motivo de la gestación del estatuto catalán. Claro, que ya sabemos que para Su Majestad, Z es un tío íntegro, que sabe muy bien a donde va y como hay que llegar. ¿Comprende ud, Majestad, por que ni le veo allá donde a los españoles nos duele ni le espero?

7 Gorucho, día

Merece la pena leer la carta, porque retrata de modo bastante preciso el desconcierto en que parece estar sumido últimamente el inquilino de La Moncloa. Buenos días; sólo quiero decir que, en lo de últimamente, no estoy de acuerdo. Este hombre que nos gobierna ha tenido siempre el mismo comportamiento: se ha lanzado a todas las piscinas sin saber si había agua o no. Nunca, en todo lo que ha hecho, desde la retirada de los soldados de Irak, hasta lo de los 420 euros, se ha parado a reflexionar, antes de decidir qué hacer, sobre los "efectos secundarios" de las "políticas" que ha ido adoptando. Lo que ha ocurrido en todo este tiempo es que, como sucede cuando se suelta el volante y se levanta el pie del acelerador de un coche cuando la carretera es una recta interminable, es que el país ha seguido funcionando sin problemas por la inercia adquirida y porque no era urgente modificar la trayectoria. También, hasta ahora, como el "conductor" es un tío que quiere ser simpático, la gente no se percataba de que no llevaba el volante entre las manos. Pero ahora, que hemos entrado en un terreno de curvas, es cuando muchos se están dando cuenta de que quien esta al volante no tiene carnet de conducir, o está bebido. Y cuando se ve que quien conduce es un "negao" es cuando los chistes, las gracias y las buenas palabritas dejan de funcionar. Ya no le importa a nadie la simpatía del individuo, ya lo que se pide es eficacia aunque se tenga muy mal carácter. Y en esas estamos. Saludos

8 Muis, día

off-topic para los moderadores-administradores del blog. Estaría bien que se proporcionaran enlaces (similares a los que proporciona LD en el resto de artículos de opinión) para compartir los comentarios de D.Luis en facebook.

9 carioca, día

LdP La única manera que veo de que pueda triunfar una moción de censura contra Zapatero es que el TC tumbe el bodrio de Estatuto catalán y se haga visible a todo el mundo el fracaso absoluto de su política. Lo otro, la verdad, me parece que es como creer en los angelitos preñados. 8-)

10 lloviend, día

Me preocupa que un director de periódico plantee, que no hay métodos LEGALES... ¿ acaso existe en el ambiente otra alternativa ? sería la salida perfecta para el psoe en este momento... alguien dijo... 23F... 11M... ¿ tendré que marcar otra fecha en el calendario ? Si hubiera una sociedad civil armada, sin miedo a las consecuencias de sus protestas democráticas a los políticos. Estarían lloviendo cartas a los diputados del Psoe para que quiten a este mendrugo. Prefiero a la barbie, antes que a este tio... ¿ cuántos del Psoe no estarán igual ? Pero claro es que igual que escribir en este blog puede tener consecuencias, los del carnet en la boca están quietecitos... ya lo dijo Guerra... :-)

11 marcat, día

Todos los políticos, desde el más recóndito concejal con nómina hasta los eurodiputados, consejeros autonómicos, parlamentarios, presidentes de lo que sea y del partido que sea, todos, el único proyecto que tienen para esta aterradora crisis en la que llevamos meses adentrándonos y a cuyo apogeo nos queda aún por llegar, es mantener la disciplina del partido de la que emana el puesto y por tanto la increíble nómina que perciben todos los meses y que todavía les sorprende: "que pastón, no me lo creo todavía. Y sin terminar los estudios...la envidia de los empollones de mi clase que todavía siguen haciendo masters para encontrar trabajo; je,je". Esta es la clase politica que hay en España y si desde la calle no se les advierte seriamente que ese chollo corre peligro de perderse aquí no ay nada que hacer. Esta mediocre y panzista clase política necesita un serio aviso desde la calle, de los millones de españoles a los que estos dias vuelven a atracarnos desde Hacienda subiéndonos la gasolina o el gasóleo por le repercusión del impuesto. Hace falta una REBELION CÍVICA para parar los pies a esta casta de vividores que están hipotecando nuestro progreso colectivo para varias décadas mientras elos tienen las espaldas bien cubiertas. Cuando vean que la rebelión de la calle va en serio empezaran a plantearse romper ese concepto que el solo nombarlo produce vergüenza, la "disciplina de partido", esa rémora impresentable que nos ha impedido tener verdadera democracia en estos treinta años.

12 marcat, día

Errata: "aquí no Hay nada que hacer". Ozú con el teclado.

13 belga197, día

Para animar un poco la canícula estival voy a recordar brevemente una anécdota que ya se ha sacado alguna vez en el blog tirando de hemeroteca. En este caso la fuente es "Los secretos del poder" de José Díez Herrera e Isabel Durán, publicado en 1994. Podría poner el texto completo porque lo tengo escaneado, pero creo que es mejor resumirlo. Nos cuenta la historia de la desarticulación de una supuesta trama golpista encabezada por el coronel Carlo De Meer, que fue defensor en el juicio del 23-F del capitán Dusmet. Las noticias sobre posibles conspiraciones golpistas se las proporcionó un confidente de la extrema derecha, José Antonio Assiego Verdugo al jefe de la Brigada de Interior, Alberto Elías. Tras realizar varios seguimientos y comprobar que las reuniones existían decidieron tenderle una trampa a De Meer para desacreditar cualquier posible intentona futura. La idea genial que se les ocurrió fue ponerle en contacto con el agregado de la embajada de Libia en Madrid para que aportase dinero a la "causa". En aquella época Gadafi parece que apoyaba muchos grupos de ultraderecha antisemitas que lógicamente simpatizaban con la causa árabe. Para grabar las reuniones con el encargado de negocios de la embajada, Saad Ismail (preguntarle a Jorge Dezcallar), montaron un piso franco para la ocasión trufado de cámaras y micrófonos. Parece ser que los videos los vieron Elías, Martínez Torres, Barrionuevo, Serra (el grande) y Manglano. Al final se acordó que De Meer viajase a Libia, en plena crisis con EEUU, para entrevistarse con Gadafi para conseguir la financiación, obteniendo el compromiso por parte de Gadafi de obtener 900 millones de pesetas. En vísperas de las elecciones de 1986 y sin que haya aparecido una peseta de dinero libio el gobierno tira de la manta y destapa el pastel (o parte) deteniendo a De Meer.

14 belga197, día

Si repasais la hemeroteca vereis que el final de la historia de De Meer fue de lo más rocambolesco. Inicialmente le acusaron en la jurisdicción militar del delito de abandono de residencia, mientras que en la ordinaria (penal) los cargos eran por conspiración para la rebelión. Este segundo delito lo instruyó la Audiencia Nacional y le tocó a nuestro amigo Carlos Dívar, que lo archivo al entender que los hechos no eran constitutivos de delito (las grabaciones nunca se pudieron aportar porque eran totalmente ilegales. Y añado yo, porque posiblemente no probarían la existencia de conspiración para la rebelión. En teoría De Meer quería el dinero para reflotar el El Alcázar). En la jurisdicción militar le absolvieron del delito de abandono de residencia porque no pudieron demostrar que se había ausentado más de cinco días, que era lo que estipulaba el código militar. Sin embargo le condenaron a 6 meses de arresto por abandono de sus deberes militares. Unoa enlaces de ejemplo: Un informe del CESID afirma que De Meer dijo a Gaddafi que preveía "realizar un golpe de Estado" El Tribunal Constitucional confirma la condena al coronel De Meer El juez permite que la abogada del coronel De Meer acceda al sumario De Meer nunca presto declaracion sobre el presunto delito de conspiracion para la rebelión

15 belga197, día

Hay más noticias en Google, sobre todo en El País, que tiene hemeroteca de la época y siguió bastante el tema. A mi el relato de Díaz Herrera y Durán me parece un poco "infantil". Además de ser bastante "ultra", el coronel De Meer debía una persona de un gran potencial intelectual, tenía dos carreras, parece que estuvo vinculado al SECED, etc. Sin embargo parece bastante ridícula la versión de cómo consiguió una entrevista con Gadafi en un momento de gran tensión internacional, en la que Libia estaba en el foco de las grandes potencias. Pero más ridículo todavía es que mientras estuvo en Trípoli de incógnito insistió en acudir a misa, donde se iba a encontrar a todo el personal diplomático, o en acercarse a pasear por la embajada. Uniéndolo al hecho de que todo acabó en seis meses de arresto (y una carrera militar truncada, eso sí), hace pensar que podría haber algo más de fondo. De todas formas la estrella de esta historia no es De Meer, ni siquiera el confidente facha Assiego, sino Alberto Elías. Y es que la andanzas del comisario son la mar de interesantes. Por ejemplo, quiso infiltrar a otro ultraderechista llamado Juan de Dios Rubio Llorente, implicado en otra "intentona golpista" en los grupos terroristas chiitas haciendo llegar a Irán un falso documento de la embajada estadounidense en Madrid. Pero la mejor de todas es la siguiente (dedicada a Tadpole): En 1986 se descubrió otro montaje organizado por los servicios secretos franceses y españoles destinado a involucrar al gobierno libio con las tramas del terrorismo internacional. Ambos servicios habían creado un extraño grupo terrorista, La Llamada de Jesucristo, que colocó numerosas bombas contra intereses judíos y norteamericanos en Francia, Portugal e Italia. Los «terroristas» recibían dinero del encargado de negocios de la embajada libia en Madrid, Ahmed Mohamed Nakaa. En realidad, los «terroristas» eran en su mayoría confidentes policiales.

16 belga197, día

Lo anterior no lo digo yo, lo pusieron negro sobre blanco Díaz Herrera e Isabel Durán en 1994. Pudiera ser que no fuese verdad, aunque las andanzas de La Llamada de Jesucristo nos las trajo Tadpole al blog y son ciertamente peculiares, así que la realidad no andará muy lejos. Estoy seguro de que la mayoría encontrará paralelismos respecto de otros hechos que vienen al caso. Pero es que el paralelismo es todavía más inquietante porque si yo no me equivoco, el "Árbol" de trola, García Castaño, estuvo un tiempo a las órdenes de Elías en la Brigada de Interior. Así que no es difícil entender algunas cosas. Pero aún hay más: El jefe de Fuerza Nacional del Trabajo (José Antonio Assiego) mantenía unas excelentes relaciones con Saad Ismail encargado de negocios, cónsul general de Libia en España y uno de los principales hombres del coronel Gaddafi en Europa. - —Llamad a Assiego —ordena Alberto Elias. Cuando al responsable del sindicato ultra le plantean que tiene que implicar a los núcleos involucionistas españoles con el terrorismo libio para desacreditar al golpismo casi le da un síncope. Assiego llevaba varios meses tratando de comprar terrenos para el gobierno de Trípoli en Cabo de Gata (Almería), donde se preveía la construcción del oleoducto de gas argelino. También había recibido el encargo de montar una imprenta en Madrid para imprimir en España la propaganda libia destinada a Europa. Ambos negocios, con los que pensaba ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar el resto de sus días, terminaría echándolos por la borda si se metía en una operación como la que le planteaban Elias y sus hombres. No quiero liar mucho la cosa y casi mejor dejar de lado lo del gaseoducto, pero si cambiamos libios por sirios, lo de la imprenta ultra de confidentes policiales haciendo proselitismo árabe en Madrid como que me suena. :-) Supongo que será el antisemitismo. :-) Espero que no se repitan demasiado las cosas.

17 belga197, día

Como nota curiosa, que no colofón, que siempre hay muchas derivadas y hoy sabemos menos que mañana. Carlos de Meer se presentó a las últimas elecciones al Senado en la lista de AES. Me imagino que sea el mismo que viste y calza. http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/senado/provincia/Zaragoza/50

18 belga197, día

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/04/26/031.html Además de comprobar la presencia de viejos amigos en la noticia en la que hablan de Saad Ismail, la columna de la derecha es antológica. La Embajada libia en Madrid, foco de activismo político Madrid. Servicio de Documentación La renovada actualidad del papel que la República Popular de Libia juega en el entramado del terrorismo internacional, que ha provocado la reciente represalia armada norteamericana y la expulsión de varios ciudadanos libios de España, ha reavivado el interés de los medios de la Inteligencia españoles por las actividades oficiales u oficiosas de los ciudadanos y funcionarios de la Jamahiriya en nuestro país. El 27 de abril de 1984, en un reportaje titulado «España, nueva plataforma logística libia en Europa», ABC anticipaba el temor de que las actividades del Mokhaberat (servicio de información libio) para el sur de Europa, hasta entonces centralizado en Roma, pudieran trasladarse a Madrid, donde los agentes de este país gozarían de mayor libertad de acción. Apoyaba esta presunción la «escala técnica» realizada por aquellas fechas en Madrid por el jefe del espionaje libio, teniente coronel Mustafá El Kharubi. Las conexiones del terrorismo internacional con el régimen de Gadafi habían obligado desde entonces a una estricta vigilancia de las actividades de los funcionarios libios en España, al igual que en otros países europeos. Militantes de ETA, en sus dos ramas, gozaron de la hospitalidad libia durante los años setenta y comienzos de los ochenta. ETA entró en contacto con los servicios de información libios a través de las Brigadas italianas y del IRA, así como del Frente Popular de Liberación de Palestina. Etarras recibieron cursos de especialización en técnicas de sabotaje en tres campamentos libios, Sirta, Sebha y Az Zuaiah, y en la escuela de terrorismo de Raz Hila!. Me recuerda al famoso coronel iraquí.

19 marceloa, día

Hilo Desengáñese D. Luis. Me da la impresión de que no existe nadie con ganas de tomar el timón del barco. Con lo cómodo que se está tumbado en una buena hamaca criticando lo mal que el capitán lleva el barco entre los arrecifes feliz de haberse conocido, y lo que nos vamos a reír cuando el barco se estrelle con la roca mas gorda. Pero nada de tomar iniciativas. No vaya a ser que si por casualidad nos toca sustituirlo, a lo peor hay que dar algunos virajes fuertes, y poner la palanca en aquello de ¡paren las maquinas!, o ¡atrás a toda!, y lo mismo nos mareamos. La fortaleza Es verdad que me he actualizado a toda prisa y a lo mejor me he saltado algo, pero no he visto comentarios sobre la oportunidad que la apertura del nuevo sumario da a las partes parra indagar en las relaciones “¿fugados?” fuerzas del orden. ¿Porqué se les dejo pasar sin actuar? Hasta que nivel de las FFYCC de seguridad se tuvo conocimiento del paso de todos los fugados por “la fortaleza” Son hilos de los que merece la pena tirar y pueden revelar muchas cosas, incluso aunque alguien mienta, lo que llevaría la posibilidad de deducir testimoio. Eso sin despreciar al desclasificación de parte del sumario. Zulos Hace unas semanas ETA estaba muy débil, a decir de D. Alfredo; en las últimas ¡Jolines con la debilidad de ETA!. Si nos descuidamos tienen almacenadas mas armas que algunos ejércitos. Y han descubierto los almacenes, pero nada dicen de los “talleres” y líneas de aprovisionamiento. Pero seguirán diciéndonos que ETA esta muy débil, y con solo un pistolero que tenga ganas de actuar es suficiente. Cuando van a empezar a actuar sobre las verdaderas cabezas, los Ternera y demas.

20 army, día

Y si los diputados de ambos partidos Pp y Psoe, leen lo que Vd. D. Luis ha escrito igual se reunen a comentarlo y empiezan a darle vueltas al asunto para arreglar la crisis entre todos. Pero me temo, que aunque lo lean, va a ser que no. Empezamos por los primeros Pp.: Quien es el primero que levanta la voz y le dice a Rajoy que se ha acabado lo de esperar a heredar y vamos a hacer oposición de verdad y si Rajoy no quiere, convocatoria de Congreso Extraordinario. Me temo que no hay ninguno. Porque, es bien sencillo en un partido cuando alguien ocupa la Presidencia o Secretaria lo primero, lo primerisimo, antes de firmar nada, es destituir a los no adictos, por tanto los que quedan ya no levantan la voz por si acaso, no vaya a ser que no les pongan en las listas la próxima vez. Seguimos con el Psoe: Seguro que hay gente incluso diputados que piensan que ZetaParo lo está haciendo mal y lo pagaremos (igual no)(como el otro está para heredar), pero nunca se ha dado el caso ni se dará que teniendo el poder los del Psoe se lien a gorrazos dialecticos entre ellos. Hay ejemplos: mientras estaban saliendo las guarradas de: Filesa,Malesa,Time Export, Cruz Roja, BOE, Gal, etc. Pilar Miró se le ocurrio comprarse unas ropas con cargo al presupuesto de TV, de la que era Directora, resulto que al Baranda de turno no le gusto y fueron a por ella, nadie, y digo nadie, a pesar de la que estaba cayendo con las demas guarradas, nadie dijo nada para discutir la decisión y zanjar el tema con que Pilar Miró pagara de su bolsillo la ropa. El problema de fondo no esta en el Psoe, que es un partido como es y previsible en sus actuaciones así como las de todos sus palmeros. El problema esta en el Pp, que no quiere hacer oposición, que cree que protestando poco por la situación le van a votar mas gente, solo protestan por escuchas y filtraciones, que seguro las hay pero no van a poder demostrarlas, y sin embargo por medidas económicas dicen "no nos parecen bien pero apoyamos". REBELION

21 bungo, día

También los outsiders queremos aprovechar la canícula estival para entretener a la buena gente que lee este blog con una didáctica biografía que me he encontrado buceando en matrix ; ) Como comprobaréis asombrados, todo está inventado hace tiempo, ni lo de Casinello ni lo de Susper es novedad en nuestra historia. 11-M entira y cintas de vídeo Marcelo Usabiaga Jaúregui (Ordizia, 1916). Irunés de adopción, ingresó en 1933 en el PCE. Durante la Guerra Civil combate en los frentes del Norte, Centro y Levante. En 1944 se encuentra en un destacamento penal en Arrona (Gipuzkoa). En el destacamento penal trabajábamos para una empresa constructora llamada “ABC”, que hacía carreteras y “regiones devastadas”. La habían montado los franquistas para sacarse unas perras. Yo estaba cumpliendo una condena de 30 años y comenzamos a realizar actos de sabotaje contra la fábrica de cemento, porque estaban mandando material al “Muro Atlántico” de los alemanes. En el destacamento funcionaba el Partido desde 1943. Construíamos una línea aérea para transportar la piedra colgando en vagonetas. Estropeamos las mezclas del cemento, así que las pilastras se cayeron. También averiamos dos veces el motor eléctrico del molino de piedra, con lo que la producción paró. El motor se quemó las dos veces. Eso fue lo que les puso en guardia. Yo trabajaba en la oficina y un día me dicen: “Marcelo, he oído tu nombre”. Entonces nos reunimos los camaradas e iniciamos las gestiones para escapar. El Partido no estaba organizado en la provincia y no podía ayudarnos. Así que decidimos pasar a Francia por nuestra cuenta. Pasamos cuatro: Orozco, Iglesias, un malagueño del que no recuerdo el nombre y yo. Era septiembre de 1944.

22 bungo, día

2 Yo conocía bien la frontera porque soy de Irún y la cosa fue sencilla. Los franceses nos metieron en un campo de concentración, pero hubo un momento de peligro, porque una columna alemana contraatacó, y vinieron los franceses para pedirnos ayuda a los presos españoles. Yo les dije que bien, que nos diesen fusiles y que iríamos a luchar. Pero el caso es que los alemanes se retiraron hacia el Norte. Si te digo la verdad, mi idea era ir a Francia a descansar y, luego, luchar contra los alemanes allí. Fuimos a Pau, donde me encontré con la División de Guerrilleros Españoles. El comisario político era “Esparza”, nombre de guerra de Gómez, íntimo amigo mío. Cuando le hablé de que en España no había nada que hacer, me dijo: “Mira, no hables en voz alta, porque si dices por ahí lo que me estás contando, te ganas un disgusto”. A los días llegó un tal Lecumberri. Yo estaba en el “Hotel Bristol”, el puesto de mando de la División. Me llaman y me dicen: “Oye, Marcelo, que ahí abajo hay un camarada, paisano tuyo, que dice cosas que es la hostia, que hay que ir enseguida a España, que Eibar está cogido ya..” Y yo, que había estado preso a 20 Km. de Eibar: “¡No me jodas!”. Veo a un tío, ancho de espaldas, que planteó que había que pasar un grupo ya, porque se hacían dueños de Eibar en diez minutos.

23 bungo, día

3. Pasé unas semanas fatales. Me decían que no tenía moral por haber estado en la cárcel, que ellos habían aprendido a luchar en Francia, etc. Estuve alrededor de un mes enseñando a los guías a cruzar la frontera esquivando a los carabineros. Pero me habían escogido para volver a España con un grupo de guerrilleros (2). Y le decía a “Julio” (3): “¡Me cagüen diez! ¿Pero tú sabes lo qué es ir a San Sebastián, once tíos, con una pistola en el bolsillo? ¡Yo me he escapado de allí hace un mes! Eso es un crimen”. Y él me comprendía, pero me decía que el mando de la División había ordenado que allí no podía quedar ni un español, que hasta el último tiene que pasar. Todo parecía increíble, pero ¿cómo me iba a negar? ¿Cómo me podía plantear yo, que venía escapado de la prisión, no volver si me lo pedían? Pasé una época muy mala, en el sentido síquico. Estaba jodido. En las reuniones no decía lo que pensaba. Al final, me dije: Soy un luchador y voy a luchar. Y sé acabó. No voy a entrar en disquisiciones de nada. Mira, mala suerte y se acabó.

24 bungo, día

4. Había una visión política absurda de España, un absoluto desconocimiento. Todavía estoy viendo como hablaban Nuñez Escurza, Vallador, con un triunfalismo... Hablaban de su victoria sobre el Ejército alemán, pero no conocían España. Allí sólo se utilizó un argumento de peso específico. Lo hizo Vallador: “Si termina la guerra y en España no hay una provincia, una fortaleza, un núcleo, lo que sea, donde una fuerza luche contra el franquismo, las democracias, lo mismo que en la guerra han hecho la “No Intervención”, lo mismo harán ahora y luego se aliarán con Franco”. Lo que fallaba de su cálculo es que no había la posibilidad de crear esa situación de guerra real. En el reparto de funciones de nuestro grupo, Barroso quedó de comandante, Lapeira de jefe de organización y yo, como jefe de agitación/propaganda. No traíamos objetivos concretos. De lo único que se habló era de que habría que atracar bancos para conseguir fondos, porque no traíamos un céntimo. Nos pasó un contrabandista, Benac, a cambio de 1000 pesetas por cabeza. Al último español que vi en Francia antes de embarcar fue al comandante de la “Brigada Vasca”, Ordoqui. Cuando montaba en la lancha, me dijo: ”Marcelo, me parece que esta es una aventura que va a salir mal”.

25 bungo, día

5. El primer grupo lo formábamos Pedro Barroso, Regino González, Javier Lapeira, Alfredo Gandía y yo. Al día siguiente pasaron otros cinco hombres y una mujer, Victorina Gastán. Barroso llevaba un listado de direcciones de personas con las que contactar. Cada uno llevaba un “naranjero” con cargador, una pistola y en la mochila, dos cargadores más y dos bombas de piña. Al desembarcar a uno se le cayó un cargador, lo que luego tuvo su importancia. Pasamos la noche en un caserío y cometí una torpeza, confiado absolutamente en la fortaleza física y moral de mi amigo Pepe Aguilar, combatiente de toda la vida y de absoluta confianza. Mandamos a la chica del caserío a buscarle. Y al día siguiente vino y se comprometió a buscarnos un piso en San Sebastián. Pero cuando llegamos a la dirección, los dueños dijeron que no podíamos quedarnos. Nos despedimos de Benac que, como buen contrabandista, me dijo que se olía algo. ¡Y a las once de la noche, cinco tíos con una pistola en el bolsillo, a buscar donde dormir! Fuimos a un segundo y a un tercer piso. Al final, en la cuarta casa, de unos parientes de Regino, nos dejaron quedar. Lo peor es que en cada piso habíamos dicho a dónde nos dirigíamos, para que el segundo grupo y Benac, que tenía las armas, pudieran encontrarnos.

26 bungo, día

6. Mientras la policía ha localizado el caserío, ha localizado a la chica y a Pepe Aguilar. Y Pepe, de la paliza o por lo que sea, les pone sobre la pista del primer piso. Y de allí, reconstruyendo nuestro trayecto, nos localizan y caemos Regino, su familia y yo. La político-social de Irún, mandada por Melitón Manzanas, entró a las ocho y media ¡Y a las nueve venía Lapeira de contactar con Bilbao! Tuvimos la mala suerte de que nos iban a llevar, pero entre los tíos de Regino, la prima, nosotros dos y cuatro policías no cabíamos en el coche. Y Manzanas le dijo al chófer: “¡Vete a la Avenida y coge dos taxis!”. Y en ese crítico momento llegó Lapeira, no vio nada raro, subió al piso y le engancharon. Si tarda un cuarto de hora, no nos encuentra y se salva. Y si viene cinco minutos antes, ve el coche de la policía aparcado y se larga. El resto del grupo cayó en Bilbao y Eibar. Lecumberri, en lugar de tomar Eibar en diez minutos, le detuvieron en diez minutos. Somos muy amigos y por desgracia hemos tenido muchos años para bromear con esto en prisión. Fue un desastre. Detuvieron a montones de personas, que no eran colaboradores activos, ni enlaces, sólo amigos y conocidos que habían hablado con nosotros. Sólo escapó Gandía (4). Manzanas nos frió a preguntas a Regino, a Lapeira y a mí. Me llevaron atado por todo Irún a las tres de la mañana. Estaba seguro de que me iban a fusilar. En la comandancia militar estuve repasando mentalmente porqué habíamos caído. Me hicieron descalzar, me pisaron los pies y me dieron una paliza. Yo no dije ningún nombre, pero no me apretaron mucho, esa es la verdad, porque pensaron que los enlaces los tendría el que había ido a Bilbao. Pero la paliza a Lapeira fue de abrigo. Y tampoco dijo ningún nombre.

27 bungo, día

7. Estando allí llegó la visita del coronel Ibáñez, que era el segundo jefe de fronteras, conocido de mi familia. Entró en la habitación fuera de sí: “¡Estás loco! ¡Estáis locos! ¿Qué cojones venís a hacer aquí? ¡Te va a costar caro esto! Me ha dicho tu tía que venga a verte, pero no te voy a dar ningún optimismo, ¿eh? ¡Estáis perdidos! ¡Van a hacer un consejo sumarísimo en 48 horas y os fusilan! Ya sabéis que yo no soy fascista, no soy de falange, soy monárquico de toda la vida, pero...”. Y yo acojonado allí. Me llevaron a la cárcel de Ondarreta. Me llamó el director, Ramón Otalora, a quien conocía de cuando estuve condenado en Valencia. Me llevaba conducido el jefe de servicio, Echarte, buena persona, que me iba diciendo: “En buena te has metido. ¿Cómo se te ocurre volver aquí?”. Y el Director le ordenó: “¡A éste llévele usted al último rincón de la cárcel, al último agujero, donde no vuelva a ver el sol, para que se pudra allí!”.Me llevaron a una habitación llena de ataúdes. ¡Joder, que volví a pensar que me pegaban un tiro!.

28 bungo, día

8. Durante el proceso judicial mi problema era si podría morir valientemente. En mi celda, ensayaba la pose que iba a poner ante el pelotón. Todo el día en la celda, convencido de que no había solución, porque habían fusilado por mucho menos. Pero cuando el juicio resultó que uno de los venidos de Francia, y te aseguro que yo no, llevaba, ¡asómbrate! la nómina con los nombres de los once, firmada por cada uno, con lo que cobrábamos en francos. ¡Parece increíble! Y nos salvamos porque ponía: “Barroso, comandante; Gandía, capitán; Regino, teniente; Usabiaga, Lapeira... soldados”. Y claro, la salvación: “Yo, desde luego, soldado, yo hacía lo que me decían los jefes”. Si en el expediente o en las declaraciones se llega a descubrir que yo venía como jefe de agitación y Lapeira como secretario, otro gallo nos cantara. Esa fue la atenuante. Veinte años y un día. También había acabado la guerra y quizá Franco no podía seguir fusilando a mansalva. Pero eso parece ahora, porque entonces los pelotones funcionaban a pleno rendimiento.

29 bungo, día

9. Estando ya condenado me llaman a Jueces. Y allí un hombre, me agarra de las solapas y me dice: “¿No me conoces? ¡Hijo puta! ¡Cabrón!” . De momento no le conocí, porque estaba desfigurado, más delgado y sin bigote. “¡Soy yo, que he tomado cervezas contigo!.” Se trataba de un tal Zulueta, un oficial franquista que se había infiltrado en la UNE y que, cuando lo descubrieron, salvó la vida por los pelos. “¡Ya sé que tú nos has sido, ya sé que nos has sido tú, pero voy a recorrerme todas las cárceles de España para coger a quien ha sido! ¡Y a esos me los cepillo! ¡Mírame las manos, como me las habéis dejado! ¡Me habéis martirizado! ¡Pero esto me lo vais a pagar!”. Como a todos los fugistas, me llevaban a la prisión de Chinchilla, una prisión fatídica, para cumplir condena. Y estando en tránsito, esperando que viniese la Guardia Civil, los presos de Chinchilla, desesperados de sus condiciones, dieron fuego a la prisión con ellos dentro. ¡Ya ves cual tenía que ser su desesperación! Luego me llevaron al Puerto de Santa María y de allí, a Burgos, donde Franco concentró a los presos comunistas

30 bungo, día

10. Nuestra postura en un primer momento fue muy rígida, de absoluta falta de colaboración. ¿Había que desfilar uniformados delante del Director los domingos? Aparecíamos mil tíos con los uniformes rotos y los botones arrancados. ¿Qué las monjas se comportaban malísimamente? Nosotros peor. Ni se jugaba a fútbol ni se iba a la escuela. Nos sentábamos en el patio y cada uno daba lo que sabía. Yo, clases de contabilidad. Absolutamente nada de colaboración. ¿Qué no hay visitas? Pues nada, sin visitas. Pero ya el 49, se acabó la política de guerrillas y comenzó a hablarse de la lucha pacífica y de infiltrarse en los sindicatos verticales. Franco fue reconocido internacionalmente y esto nos desmoralizó. No se decía públicamente, pero era así. Había un fatalismo y esperábamos que cayese algún indulto: “¡Haber si viene de visita el Papa!”. Y se empezó a ir a clase, aunque algunas las dábamos nosotros. En El Dueso se han llegado a dar clases de física nuclear. Empezamos a trabajar en el taller de artesanía, se montó un campeonato con los equipos de fútbol de las brigadas... Se empezó a colaborar y se entró en una etapa totalmente distinta.

31 bungo, día

11. Francisco Zayas y yo montamos el taller de artesanía. Empezamos en un plan muy limitado, media docena de personas en un cuartito. Allí un “manitas”, Aquilino Gómez, me enseño el oficio. Y vimos que era una solución al problema de la pasta, que teníamos que mirarlo mucho. Allí se vivía en comunas: “Tú, ¿cuánto recibes? - Veinte duros”. Se ponía el dinero en común y la media, de 150-160 pesetas, se repartía. La Dirección del Partido nos dio carta blanca. Hacíamos marcos, lámparas, mapas sileteados... Posteriormente pensamos que esa era la mejor forma de sacar la información de la cárcel. Yo, cuando estaba incomunicado por fugista, obtuve un permiso para hacer resúmenes de libros. Y para poder sacar más resúmenes en un sólo cuaderno, empecé a hacer la letra muy pequeña. Me di cuenta que con una lupa podía hacerla todavía menor. Y me convertí en un copista. Escribir al exterior era una necesidad. Sacábamos información cifrada con los acontecimientos de la cárcel: información de denuncia- un preso que estaba enfermo, otro al que le habían pegado... –, política carcelaria, corrientes de opinión internas del Partido, etc. Yo me limitaba a copiarlo en el menor tamaño posible, en tiras de papel que metíamos en las columnas de los marcos. El método era tan eficaz, que las autoridades creían que retransmitíamos las noticias por radio. Al principio el “Mundo Obrero” lo hacíamos a mano, nueve ejemplares, uno para cada Brigada. Pero recordé que en la Escuela de Comercio, en la clase de Química Práctica, nos había dicho que mezclando glicerina y cola de pescado se hace una plancha y que si encima, con tinta ortográfica, se hacen dibujos, esos se reproducen. ¿Porqué no probamos? Escribí a mi madre: ”Toma todo tipo de precauciones, compra estos productos y me los mandas en diferentes paquetes”. ¡Funcionó y ya sacamos en planchas “Mundo Obrero”!

32 bungo, día

12. En julio de 1960, más tarde de lo que me correspondía, salí de la cárcel. En total, me había pasado encerrado más de 20 años. Pero no me quejo. Luego las cosas me han ido muy bien y aquí estoy para contarlo. Respecto a nuestro país y al mundo en general, como dice un amigo, Alberto Quesada, que fue comisario en la guerra con diecisiete años y luego convivimos largos años en la cárcel de Burgos: “Hasta que los poetas mandemos en el mundo, estamos perdidos, no hay nada que hacer”. Pero hay que ser rebelde con la realidad. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Hasta que los poetas no mandemos en el mundo, estamos perdidos, no hay nada que hacer ; ) 11-M entira y cintas de vídeo

33 robledal, día

Funcas advierte de que se avecinan 'muchísimas fusiones entre cajas' Actualizado domingo 23/08/2009 13:12 Europa Press "Madrid.- Funcas asegura que se avecinan "muchísimas fusiones entre cajas", ya que "no hay más remedio", aunque avisa de que este proceso no se producirá de un día para otro. En su opinión, la normalización del sector podría llevar "entre tres y cinco años", puesto que "las fusiones tardan muchísimo y son larguísimas". Así, el escenario que cabe esperar es el de "un negocio que crecerá poco y reflejará el estado de la economía española, en la que no habrá grandes sectores para absorber el paro". "Vienen años muy duros", sentenció en declaraciones a Europa Press, el director de Análisis Financiero de Funcas, decano de la Facultad de Económicas de Granada y consultor de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Santiago Carbó. Así pues, Carbó pronosticó que "el crédito se recuperará suavemente" y confió en que el proceso de normalización en el sector bancario sea más ordenado en el caso de España por efecto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Si bien, echó de menos algo más de claridad sobre el veto autonómico a las fusiones entre las cajas". "Con todo, la Fundación advierte de que que la morosidad a la que se enfrentan las entidades financieras podría alcanzar "niveles preocupantes en los próximos años o en el próximo año y medio", del orden de los alcanzados a principios de los 90, "del 7% o del 8%"". "No obstante, la supervivencia de muchas promotoras inmobiliarias, que también acaparan gran parte de la morosidad bancaria, ha sido posible porque "se han podido refinanciar", si bien la duda es "cuánto tiempo se pueden refinanciar" en plena caída de las ventas de viviendas"". http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/23/economia/1251025963.html

34 carioca, día

Curioso argumento el de Julio M. LÁZARO en el Pis de hoy para defender el Estatuto catalán: “y a favor del Estatuto juega también, según las citadas fuentes, LA PRESUNCIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD de una ley aprobada democráticamente.” Había oido lo de la presunción de inocencia, pero esto es lo máximo. O sea esta ley es constitucional porque fue aprobada democráticamente. ¿Para qué se necesita un TC? España es una democracia sin demócratas. Si ya lo acaba de declarar el secretario general de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan (ERC): “la Generalidad "ignorará" una eventual decisión judicial restrictiva "en todo los ámbitos en los que sea posible", como en la política de inmersión lingüística, que aseguró no sufrirá cambios en ningún caso. ¿El argumento dado?: "Una sentencia como la que se prevé podría crear un alud de gente que exigiera en los tribunales educación en castellano para sus hijos, o que reclamara el derecho de poder funcionar en castellano en cualquier ámbito de la administración". 8-)

35 nosoyo, día

"España es un estado en el que la Constitución consagra una cierta separación de poderes; en el que Ejecutivo y Legislativo son dos poderes distintos; en el que los diputados no están sujetos al mandato imperativo y en el que el Parlamento es, por tanto, quien elige al Presidente del Gobierno con total libertad." Eso no es España, eso se reduce a Honduras (y de momento). España no es siquiera occidente; aquí el circo resulta menos creíble aún.

36 lector_n, día

Lo que si parece cierto, es que los cromatogramas de los análisis en los primeros días, no los ha visto nadie y si esto es así, como contar pueden contar, lo que les salga del pimiento en cuanto a los explosivos.

37 olasarep, día

Pues explica muy bien Rosa Díez el teatro que se trae el PPSOE: “Díez echó en cara a los dos principales partidos nacionales que no discutan ni lleguen a un consenso sobre "las cuestiones de fondo" de la Justicia o de la economía y, sin embargo, sí lo hagan "para dar miles de millones a los bancos o a los ayuntamientos sin ningún tipo de control". En este contexto, la dirigente de UPyD auguró que las actuales disputas entre socialistas y 'populares' se trasladarán al Parlamento en septiembre, con el inicio del próximo periodo de sesiones, aunque, eso sí, "no para las cosas serias". Y es que, según insistió, "para los temas importantes se terminarán poniendo de acuerdo porque, al final, se repartirán los beneficios". http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-lamenta-la-confluencia-planetaria-de-tener-al-peor-gobierno-y-la-peor-oposicion-1276368461/ Se ayudan para robarnos, sólo discuten quien puede robar más, mientras destrozan España. Y claro está, también se ponen de acuerdo en encubrir a los asesinos. ¿Por qué no denuncia también esto Rosa Díez?

38 olasarep, día

Belga, Así que las cloacas utilizan a los libios para sustentar golpes de extrema derecha, terrorismo etarra y terrorismo islamista. Tres en uno, el régimen. Será fruto del acuerdo con Gadafi gracias a las gestiones personales de Alfonso Guerra, del que tanto presumía -¿le puso Cassinello la librería en Sevilla?. Curioso, también Aznar al final se hizo amigo de Gadafi. Buen contacto para organizar un simulacro de alianza de terrorismos.

39 Lugoma, día

29. La Generalidad de Cataluña (“la casta”) afirma que NO ACATARÁ, siquiera, una decisión contraria del Tribunal Constitucional al nuevo Estatuto de Cataluña, aunque se trate sólo de modificar aspectos concretos como la Ley de Educación de Cataluña. 30. Miembros del tripartito presionarán en la calle al Tribunal Constitucional, si el 11 de septiembre (Diada de Cataluña) aún no hay sentencia “favorable”.

40 Barbarel, día

Zombis sociales (1/2) La que ha “liao” Bush, con esto de la crisis... es tan gorda, tan gorda que incluso está afectando a países del socialismo Disney, como por ejemplo a: “Restodelestao” El afán de nuestros líderes de “salvar el planeta” se está viendo momentáneamente interrumpido por la urgencia de atender las necesidades de la plebe. Esto no es que lo hagan por filantropía, bien sabe la izquierda que la mejor forma de llegar, como diría King África, al POOODERRRRR, es usar las masas descontentas como trampolín para la ansiada gloria. Por eso la izquierda, cuando corta el bacalao, tiene pánico a que se pueda producir una estampida del “ganao lanar” que es lo que suelen llamar “el hombre de la calle”, así en singular y en masculino. Para evitar este peligro, y para, de paso, atizar al adversario, es para lo que se han inventado los sindicatos. El resto de los “resto-estadeños”, valga la “idiotancia”, que, o bien son autónomos, o bien trabajan en empresas familiares con poca o nula implantación sindical, cuando se quedan sin trabajo, sin subsidio de desempleo y con muchas bocas que alimentar, constituyen un riesgo contra el que la “herramienta-sindicato” no tiene ninguna utilidad. Conscientes, e informados puntualmente por la “sección sin maquillaje” del aparato estadístico de “Restodelestao”, nuestro líder se he visto en la vicisitud de disminuir algunos puntos el porcentaje de “paraos” sin cobertura, para bajar un poco la temperatura del reactor de nuestro Chernobil social, con 420 euros por miembr@.

41 Barbarel, día

Zombis sociales (2/2) Pero hete aquí que nuestro “Gran timo en él” por culpa de su enorme generosidad y su corazón de oro, y, dicho sea de paso, por algún que otro compromiso previo con “La Banca” (que siempre gana), se ha visto con las arcas vacías, así que en vez de repartir a todos los “desempleaos” le basta con restringir las condiciones de acceso a la prestación a unos pocos, consiguiendo así con poco dinero crear la sensación psicológica de seguridad en los que “entodavía” no se han “quedao” paraos” Pero como el número de "afectaos" por la liada de Bush va a ir en aumento, no va a quedar más remedio que repartir el “esfuerzo” entre todos, con la ventaja para el socialismo de contar con un gran número de “zombis sociales” facil de transformar en dos telediarios en votantes zombis. Consecuencia: que Leire Pajín va a tener que pagar más impuestos, la pobre. Los demás “desgraciaos” esperamos que “rentas altas” no signifique “alguna renta”.

42 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

43 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

44 olasarep, día

Patético, Cebrián quitándose la corbata ante el ministrillo Sebastián: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21862 Sic transit… “El Ejército del Aire cesa al piloto que abortó el despegue del Falcon que traía a Zapatero de Togo: fue amonestado por mentir al presidente sobre los mosquitos Sin embargo, unos días más tarde, desde Moncloa se filtró otra versión de los hechos. Según ese testimonio, los hechos sucedieron así. Instantes después del incidente, Zapatero recibió la explicación informal que ofrecía el piloto sobre la intervención de una nube de mosquitos. Y el propio presidente trasmitió a los periodistas esa versión, que comenzó a circular y apareció en toda la prensa española. Unas horas después, trascendieron otros datos. Al parecer, el piloto no se había percatado de que el sensor de velocidad supuestamente ‘averiado’ seguía con el tapón que lo recubre puesto. Alguien había intentado quitarlo pero la argolla del dispositivo se había roto. Por eso (y no por una nube de mosquitos) no tomaba datos correctamente. Los intentos de despegue abortados hicieron el resto: fundieron las ruedas, que dejaron la nave inutilizada.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21863 ¿Tiene esto algo que ver sobre las fabulaciones oficiosas pero oficiales, que todo el régimen pregona, sobre los 154 muertos en Barajas? Todavía nadie de este maldito régimen le ha reprochado a ZetaP su mentira notoria sobre el accidente. A través del canario Paulino Rivero difundió que se había producido un accidente porque al avión se le había acabado la pista. Días después se inventaron la historia de los flags y slats, que ahora es oficiosa pero oficial, que todo es posible en Chikililandia, y que deja por mentiroso, una vez más, al terrorista de la Moncloa, siempre vejando a los muertos. Una repetición de lo de los suicidas. Y el terrorista sigue en la Moncloa.

45 olasarep, día

1. Vomitivo, primero asesinan y luego fabulan sobre su asesinato: “Así atentó ETA en Mallorca: una pareja alquiló un piso un mes antes, vigilaron el cuartel, colocaron las bombas con temporizador y huyeron antes de la primera explosión La Policía ya conoce el ‘modus operandi’ que han empleado los etarras que atentaron en Mallorca a principios de mes y que asesinaron a dos guardias civiles. Se confirma que en el momento de la primera explosión, la que acabó con la vida de los agentes, los terroristas ya no estaban en la isla. El Confidencial Digital ha podido conocer la conclusión a la que han llegado los investigadores tras estudiar todas las pistas que dejaron los etarras en Mallorca. Los terroristas llegaron a la capital balear aproximadamente un mes antes del primer atentado. Buscaban una localidad pequeña, cerca del cuartel de la Guardia Civil de Calvià y de la capital, Palma. Y encontraron un apartamento en S’Arracó, en el municipio de Andratx, a unos 15 kilómetros del cuartel de la Benemérita. El trayecto en coche entre ambos puntos es de unos diez minutos. Lo que no ha podido confirmar la Policía es si los etarras alquilaron un vehículo por el elevado trasiego de turistas durante el periodo estival en la isla. Fue una pareja, un hombre y una mujer, la que alquiló este piso, el cual sería la base de operaciones de los terroristas. Allí confeccionaron las mochilas bomba y las dos bombas lapa que más tarde colocarían en los bajos de los vehículos oficiales de la Guardia Civil. Todos los artefactos tenían un temporizador, excepto la del segundo coche patrulla que tenía un sensor de movimiento."

46 olasarep, día

2. "El objetivo de los terroristas era que las explosiones se produjeran con un tiempo de seguridad suficiente para darles tiempo a salir del archipiélago. Las bombas colocadas en los baños fueron depositadas, en teoría, por una mujer, pues todas se encontraban en aseos femeninos. Durante varios días, incluso semanas, los terroristas habían vigilado cuartel y se habían percatado de que varios vehículos se aparcaban en la calle. Colocaron entonces ambas bombas con el objetivo de causar una masacre Incluso, las fuentes consultadas por ECD apuntan que el vehículo en el que se subieron Diego Salvá y Carlos Sáinz de Tejada circuló durante varios días por la isla con el artefacto alojado en sus bajos. Una vez colocadas las bombas en los aseos y en los vehículos del instituto armado, los etarras calcularon su huída. Debían salir antes de que hiciese explosión el primer artefacto programado. Según las investigaciones de la Policía, los terroristas dejaron Mallorca vía marítima horas antes de la primera detonación.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21868 La inmunda cloaca periodística del régimen, cómplices del terror.

47 olasarep, día

Sanz, echa el cierre a ETA de una pu.ta vez.

48 1132CPCF, día

¿Zapatero tiene la “pájara”? A bote pronto eso parece lo que la gente empieza a percibir, quieren hacernos ver que ZetaP está agotado para que la sociedad discuta y se enrede en trifulcas a favor o en contra, y así, seguir manteniendo oculto otros temas importantes por resolver y continuar “jugando” con nuestro dinero. No le den más vueltas, el ^zejas^ tiene legislatura para rato, no pararán de darle cuerda hasta que resista la 11-Maquinaria, no sea que alguien descubra el engaño y empiece la “romería a Jerez” antes del tiempo calculado. Yo también creo que los verdaderos “pájaros” son los miembros de la cámara de los diputados, ésos ¿representantes? votados democráticamente por los españoles, ésos que callan y consienten en mantenerle en el puesto, ésos que ahora cobran un sueldazo y mientras vivan, ésos sí que son los verdaderos culpables, les importa una higa lo que ocurra en España. ¿Para qué están, para qué han sido votados, cuál es su cometido? ¿Qué clase de alarma y cuándo debe sonar para que est@s “señor@” disputad@s actúen defendiendo los intereses de las personas que los han respaldado con su voto? Torres más altas han caído. En el momento que decidan, los de ARRIBA, a Zapatero le quedará medio telediario, se lo quitarán de encima de un plumazo, pero de momento toca esperar. Cuando le llegue su hora nos lo harán saber en sus tv’s, entonces, Zapatero ya no será un hombre muy honesto ni muy recto, divagará ya lo creo que divagará, y tampoco será tan íntegro. Cuando la población se haya enteraodetodoesto y esté "preparada", entonces habrá elecciones “democráticas como siempre”, te dirán que elijas: nen@, va siendo tarde,…¿con quién te quieres ir hoy a la cama, con el osit@ verde o con el osit@ azul? Tú elegirás y podrás irte a dormir tranquilo aunque no tengas sueño ni sea tu hora de dormir pero eso sí, tendrás tu osit@ en la mano: “La Alternancia”, ese síntoma de salud de nuestra joven Democracia.

49 DasBoot, día

Ayer tuve un sueño. Soñe que los diputados representaban de verdad los intereses de sus electores. Soñe que un diputado no votaba lo que el partido le mandaba votar sino lo que creia justo. Soñe que los diputados trabajaban por el bien de España y por el de sus ciudadanos. Al despertar, conecté el canal parlamentario de mi TV y me di cuenta de lo ilusorio de mi ensoñación.

50 lesconil, día

Muestras El Pozo, Sinue # 31, #61 hilo anterior; 1/3 Para aclarar lo que se dice en el informe pericial sobre la ubicación de las muestras del tren de El Pozo, creo que hay que tener en cuenta lo siguiente: - Ante todo, Sinue, en la relación de muestras que das incluyes la M-6-8, de la que se dice en el informe: Los clavos fueron tomados de focos indeterminados, hoja de incidencias M- 0075-04, informe pericial 07/12/2005., sin decir siquiera a qué tren prertenecen, por lo que creo que esa muestra no debe incluirse entre las de El Pozo. - Los coches explotados del tren de El Pozo fueron: el 4º (241) y el 5º(240), además, el 3º (14) sufrió la explosión del andén. - Los focos, con el criterio con el que al parecer se numeraron, fueron: foco 1: coche 3º. Foco 2: coche 4º. Foco 3: coche 5º. - En la madrugada del día 12, el coche 5 quedó apartado en el aparcamiento de la propia estación de El Pozo, y el resto del tren fue trasladado a Vicálvaro, pasando por la estación de Vallecas.

51 lesconil, día

Muestras El Pozo, Sinue # 31, 61 hilo anterior 2/3 Las ubicaciones que da el informe para las muestras, queda por tanto así: M-1: foco nº 3 de la estación de El Pozo. Coche 5 M-6-7: El clavo fue tomado del vagón cuatro de la Estación de El Pozo. Coche 4 M-6-12-A: Coche 241 / Tren de El Pozo / Fueron tomados de la Estación de El Pozo. Coche 4 M-6-12-B: Tren de El Pozo estacionado en la estación de Vallecas / 12-03-04 Fueron tomados de la Estación de El Pozo. Probable coche 4 M-6-12-C: “Tren de El Pozo / Vagón se encuentra en El Pozo / 12-03-04. Si el día 12 estaba en El Pozo, tenía que ser el coche 5 M-6-12-D: Fueron tomadas de la Estación de El Pozo. Coche indeterminado. M-6-12-E: “COCHE 241 / Tren de El Pozo”: Coche 4 M-6-12-F: Tomados de la Estación de El Pozo. Coche indeterminado M-6-12-G: COCHE 241 / TREN de El Pozo Coche 4 De todo esto, podemos sacar las siguientes conclusiones: 1.- Al laboratorio llegaron 9 bolsas con muestras del tren de El Pozo. 2.- De esas 9, no había ninguna del foco 1 (bomba del andén) y ello a pesar de que en el juicio se declaró que se recogieron muestras del cráter y de que hay al menos una foto que asi lo prueba. 3.- Al foco 2 (coche 4) corresponden 5 muestras. 4.- Al foco 3 (coche 5) corresponden 2 muestras. 5.- De las otras dos muestras desconocemos el foco al que pertenecen. Corresponden a una bobina eléctrica y piezas metálicas y a una hebilla y fragmentos de plástico respectivamente.

52 lesconil, día

Muestras El Pozo, Sinue # 31, 61 hilo anterior 3/4 6.- En sólo dos muestras se da una fecha, y en ambos casos es el 12-03-04. Creo que es lógico pensar que se trata de la fecha de recogida, y que se da únicamente en esos dos casos por ser diferente de la fecha de las otras, que sería el 11-03-04. Se trata de las muestras M-6-12-B (restos de cilindro metálico y circuito electrónico) y M-6-12-C (pila de petaca). 7.- De la M-6-12-B se dice expresamente Tren de El Pozo estacionado en la estación de Vallecas. Aunque al final se diga también que fueron tomados de la Estación de El Pozo, creo que esta última frase se introdujo sistemáticamente por tratarse de ese tren, pero lo de Vallecas creo que no puede ser un error. No es una confusión, pues creo que es clara la intención de destacar que se trataba del tren de El Pozo, pero que se tomó la muestra en otra estación. Como además resulta que se da la fecha del día 12, y que efectivamente en ese día el tren pasó por Vallecas, creo que hay que deducir que en Vallecas se recogió esa muestra. ¿Se llevaron el tren con la policía trabajando en él en marcha? Con la escasez de muestras que se recogieron ¿Por qué esosrestos de cilindro metálico y circuito electrónico merecieron ese trato tan especial? ¿Tan importantes eran esos restos como para retirarlos en medio del recorrido entre El Pozo y Vicálvaro?

53 lesconil, día

Muestras El Pozo, Sinue # 31, 61 hilo anterior 4/4 8.- En cuanto a la otra muestra con fecha del día 12, la M-6-12-C, ¡¡¡se trata nada menos que de la famosa pila de petaca!!! Habrá que deducir que se recogió el día 12 en El Pozo (aquí no se habla de Vallecas). Y en El Pozo, el día 12, sólo estaba ya el coche 5 desde las 4h30. Y ese mismo día 12, el coche 5 quedó tapado con una lona en el aparcamiento de la estación, como se ve en esta Foto publicada en ABC el día 13. Así que retirarían esa pila, rápidamente, antes de poner la lona. Claro que, después del día de las elecciones, ya el lunes 15, se quitó la lona y se continuó con la recogida de muestras . Pero eso es ya otra historia.

54 filos60, día

DasBoot #49 Están muy bien esos sueños, y ojala se hagan realidad. Desde que el hombre es hombre, el sueño es vida, toda la vida es sueño, el vivir es soñar, y el soñar es parte del vivir. Siempre recordaré estos versos de Rabindranath Tagore, donde el sueño es parte de la vida: “Yo dormía, y soñé Que la vida era alegría. Me desperté y vi Que la vida era servicio. Serví y comprendí Que el servicio era la alegría.” Saludos

55 olasarep, día

Los altos mandos del "Ejército” de ZetaP: “Y en esta irrupción de nuevas empresas hay una, XSAT, que se está consolidando como el segundo proveedor del Ministerio de Defensa Como consejero de XSAT aparece el teniente general del Ejército del Aire, Miguel Lens, que fue jefe del gabinete técnico de la ministra de Defensa, Carme Chacón, aunque también estuvo con el anterior ministro, José Antonio Alonso. Cuando fue cesado en el cargo, Lens pasó a ocupar la vicepresidencia de la empresa INSA (Ingeniería y Servicios Espaciales, S.A.). Compagina el cargo de consejero de XSAT con la vicepresidencia de INSA, empresa que es socia de la primera.” http://www.abc.es/20090824/ciencia-tecnologia-espacio/duelo-espacio-militar-espanol-200908240342.html Todo por la pasta.

56 belga197, día

lesconil, Hay una hoja de incidencias por cada lugar de recogida. De memoria no sé a qué estación pertenece la M-0075-04, pero todas las muestras referenciadas a esa hoja de incidencias pertenecen a la misma estación y al mismo día. En un mundo lógico y normal, una recogida de muestras en la misma estación pero en días diferentes, debería tener otra numeración distinta porque se trata de una incidencia distinta. Pero como todo es anormal.... Off topic, Vuelve el hombre, digo....Conde. El Mundo edición de hoy.

57 olasarep, día

“Zulo”, cloaca de Galindo, anuncia más zulos para hoy y más asesinatos para mañana: “La «operación Milú», que se inició el pasado día 19 con la detención del jefe de la logística militar (ELOSA) de ETA, Aitzol Echabu, y dos de sus colaboradores, y el descubrimiento de varios escondites con una importante cantidad de armas y explosivos, continuará a lo largo del día de hoy, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Es probable que la colaboración establecida entre la SDAT (Subdirección Antiterrorista) francesa y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española permita el levantamiento de nuevos «zulos», en los que estarían ocultos materiales que la banda pensaba destinar a cometer atentados en los próximos meses. A lo largo del viernes de la semana pasada fueron desmantelados los que había en las localidades de Plassenus-Le Lau Vieussan, Ferrals Les Montagnes y Minerve, todos ellos en el Departamento 34. Los últimos hallazgos han permitido establecer a los expertos un «escenario» de las intenciones de los terroristas para los próximos meses, que no sorprenden pues ellos mismos las han adelantado en sus comunicados. La intención de «poner cadáveres encima de la mesa», para intentar forzar al Gobierno a una negociación, es el objetivo principal. Las bombas lapas, algunas de ellas preparadas para ser entregadas a un «comando», la gran cantidad de munición y los reforzadores de los explosivos, como la pentrita, demuestran que la banda se proponía causar muerte y destrucción.” http://www.larazon.es/noticia/la-operacion-milu-continua-hoy-con-la-busqueda-de-nuevos-zulos-de-eta

58 olasarep, día

Los golpistas sociatas siguen utilizando el 11-M contra el PP, con los peperos callados como….. “El 'número dos' del PSOE exigió a Rajoy que, si tiene pruebas de sus acusaciones, que vaya a los tribunales y, si no, que pida disculpas y no repita su actuación respecto al 11-M. En esa ocasión. según Blanco, el líder del PP "dijo de todo y una vez que se conoció la verdad a través de una sentencia, le dijo a todos los españoles que él no había dicho lo que todos los españoles le habían oído decir". http://www.elconfidencial.com/espana/blanco-pruebas-espionaje-rajoy-20090824.html ¿Pero qué hizo Aznar el 11-M para que las hienas sigan cinco años después alimentándose de él?

59 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

60 olasarep, día

El Pis del régimen sigue en campaña para presionar al Tribunal Anticonstitucional a que convalide la suplantación y derogación de facto de la Constitución por el etatuto catalán: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/marca/nuevo/curso/politico/elpepuesp/20090824elpepinac_1/Tes Para más descaro, hoy el jardinero-presidente del parlamento catalán dice que el etatuto es su constitución. Hablando se entiende la gente que decía aquel innombrable.

61 pravda, día

amarcord Dices en un hilo anterior: la furgoneta cordobesa, al final está limpia de polvo y paja (parecía que había algo, pero no). Lo que si resulta transparente son dos cosas: que GC (concretamente su UCE-2, o sea, servicio de información) confirma en sus documentos que el suceso pertenece al día 7, y que Zouhier era de ellos; luego el hecho de los contactos Zouhier con el conductor del BMW, me parecen de lo más comprensible. Creo que no lo he comprendido del todo. ¿Cuándo dice eso la UCE-2?¿Lo dice en relación con el accidente o no tiene nada que ver con esto?¿Por qué te parece ahora comprensible esos contactos de Zouhier con el conductor del BMW? Porque en teoría quien conducía el BMW cuando tuvo el accidente en Málaga el día 7 de Marzo era Achraf Ouahabi, usuario de la tarjeta 617998500. Esa tarjeta habla con la ibicenca, con la famosa del chino y con la tarjeta de Zouhier. Pero los contactos no son en la fecha del accidente. Lo dicho, que me he liado...

62 filos60, día

belga197 Estoy terminando la "ampliación" al tema del Carbonato Cálcico que nos quedó pendiente...Informe173-Q1-04---Informe Vega Pericial de 2007 y lo llevo al Foro. He llegado a la conclusión de que el grado de la chapuza y de la estupidez son inconmensurables. A no ser que se trate de tapar algo, no me cabe en la cabeza que pueda hacerse algo semejante.Me ha parecido una solemne tomadura de pelo y de tiempo. Stultorum numerus infinitus est. Necesito saber algo muy concreto: ¿Están en el Sumario los cromatogramas de los análisis de los Informes SN, 173-Q1-04 y 173-Q2-04? ¿Los conoce alguien? ¿Los ha visto o los puede conopcer alguien? ¿Es posible que sólo Vega tenga conocimietno de ellos? Creo que A. Iglesias no los vio, ¿Es así? Es un detalle, pero importante. Saludos

63 belga197, día

filos60, 1) No están en el sumario. 2) Los peritos parece que los pidieron en 2007 y según lo que figura en las alegaciones particulares y la declaración del juicio, ninguno, incluido Iglesias, tuvo acceso a ellos. 3) Supongo que los tendrá cualquiera de los peritos que realizó el informe. Lo que es seguro es que tienen que estar en el archivo del laboratorio químico de la PC. Al menos deberían estar. Los puntos 2) y 3) son suposiciones, aunque más comprobable el 2).

64 pravda, día

Necesito saber qué fecha os consta a los incansables del blog como la del registro a C/Villalobos, 51. Porque si, como a mí, os consta el día 26/3/04 creo que habemus misterio...

65 Sinue, día

lesconil #49 y siguientes. En el informe pericial definitivo en la bolsa nº 8 se dice : " restos de foco indeterminado, pertenecientes a la estación de El Pozo, Hoja de incidencia M-0075-04. Misma hoja de incidencia que la muestra M-6-7. Por eso la he considerado de El Pozo. Señalar también que la muestra M-6-12-A tiene polvo de extintor y está situada en el vagón 4, o sea que habría fuego en los dos vagones. Tendríamos por tanto tres muestras sin conocer realmente el foco. OT. Lo que me causa verguenza es que se situen las muestras de esta manera tan poco profesional, que debería traer consecuencias para los actuantes, pero claro esto es el 11M.

66 amarcord, día

Gracias a tod@s Quiero haceros llegar a todos el agradecimiento de mi familia, por las afectuosas muestras de apoyo y ánimo que últimamente nos habéis hecho llegar. Finalmente, el pasado sábado por la tarde, nuestro admirable y envidiable hombre, nos ha dejado físicamente. Tras 14 interminables días y noches de lenta agonía, y al no separarnos nunca de él, tuvimos la fortuna de acompañarle en el momento final. El grado de amor de éste hombre es tan alto, que en lugar de utilizar sus últimas fuerzas en un estertor final, apretó la boca y dejó que unas lágrimas se le escaparan mientras miraba a su amor durante 69 años. Especialmente quiero, desde aquí, (mi pequeño reducto de gentes libres) darle las gracias por cuanto me ha dado. Hilo Precisamente por el comentario de Gaudiosa, el Hilo no ha podido ser titulado como “El pueblo ante la crisis”. Coincido en que éste Parlamento no consigue representar al pueblo, y a un pueblo interesado en las andanzas de “la Esteban” o cualquier otro monigote, no se le puede pedir ni cosas como las que don Luis pretende, ni nada.

67 amarcord, día

Pravda #61 Lo dice en teniente coronel de la UCE-2 de GC, que firma el informe que aparece en el folio 72.101 y ss. (Tomo 186), y que curiosamente, “aprovecha” para decir que ha entregado la citación judicial a Ouahabi, para incluir “algunos contactos” de la criatura, citando expresamente el accidente con la furgoneta cordobesa. También deja como de pasada, que un testigo de ésos que suelen declarar voluntariamente (habrá que suponer que aún quedan los que lo hacen sin su voluntad), reconoció a María Cristina Martín Oliveira, como acompañante de Ouahabi en una visita a su taller. Si la memoria no me falla, se trataba de una de las novias de Zouhier en los momentos de máxima actividad de Rafa con Victor, en aquellas reuniones que parece mantenían por la Ermita del Santo. Me resulta comprensible por coincidencia de la rama morisca gestionada por la UCO (drogas), y la rama morisca gestionada por UCE-2 (explosivos). La tarjeta ibicenca y los chicos del sombrero acharolado, son los nexos de unión entre ambas ramas. Y si la tarjeta la supervisaba el hijo de quien yo me malicio...

68 liz, día

armacord, todo mi cariño. Un beso para superpeona y otro gordo para tí. Afortunados somos de tener alrededor personas que nos ofrecen relaciones tan intensas y maravillosas. Más besos

69 Edmundo, día

Amarcord Un fuerte abrazo y todo mi cariño para tu familia. Dios le tenga en Su gloria.

70 marceloa, día

Sinue (#65) Una pregunta que cada vez que sale el tema me viene a la cabeza, y nunca me he animado a hacer. ¿La existencia de polvo de extintor es consecuencia de un incendio, o este puede desparramarse en el caso en que la explosión rompa el contenedor de polvo del extintor? En este momento no tengo en mente la posición de los explosivos respecto a los extintores en las unidades de referencia, pero ¿podría la proximidad a los extintores dar mas pistas sobre la posición de las bombas en caso de admitir que el polvo rosa estaba suelto por rotura y no por incendio? Un abrazo.

71 marceloa, día

amarcord Mientras escribia ha llegado tu mensaje. Primero una oración , y luego un abrazo con cariño para toda tu familia, y el deseo de que su recuerdo os reconforte siempre.

72 Pitufito, día

El hilo presupone que estamso en una democracia, y buscando me acabo de encontrar lo siguiente. Código penal español: Artículo 6. 1. Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito. 2. Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido, ni exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del autor. Bien, en una democracia como se come el respeto a la ley y la detención durante 72 horas de los imputados del caso Palma-Arena. Cuando falla lo obvio, cómo podemos esperar alguna actuación moral de nuestros políticos, si tenemos quienes incumplen las imperativas.

73 lesconil, día

amarcord Un abrazo muy fuerte

74 carioca, día

Amarcord Un cariñoso saludo para la familia. Quiero dejar constancia aquí de mi admiración por el testimonio dado, realmente ejemplar. 8-)

75 robledal, día

Localizados dos nuevos zulos de ETA, uno de ellos con 205 kilos de explosivos 24 Agosto 09 - París - EFE "Las fuerzas de seguridad francesas encontraron hoy un nuevo zulo de la banda terrorista ETA cerca de la localidad de Minerve, en el departamento mediterráneo de Hérault, al sureste de Francia, dijeron a Efe fuentes de la investigación. En este lugar, los terroristas ocultaban “placas de vehículos”, según las fuentes. El hallazgo se suma al realizado en la localidad de Parailhan, en el mismo departamento y en el que, según fuentes de la investigación en España, se encontraron más de 200 kilogramos de explosivos. También hoy se ha abierto un tercer zulo, que había sido descubierto el pasado viernes en las inmediaciones del municipio de Lacoste y que en su interior solamente albergaba dos bidones vacíos. En total son ya nueve los escondites de ETA descubiertos en el sur de Francia desde el pasado miércoles, día en que se puso en marcha la operación policial que permitió el arresto de los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda. A los tres de los que se ha informado hoy, se suman otros tres descubiertos el pasado viernes, -uno en Minerve, otro en la comuna de Ferrals-les-Montagnes y otro cerca de Vieussan-; otros dos hallados el jueves, -en la localidad de Camplong y en Helette-, y uno más el miércoles, en la localidad de Ferriéres, cerca de la frontera con España. Las Fuerzas de Seguridad han intervenido en todos estos escondites media tonelada de explosivos, además de armas y munición, y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa". http://www.larazon.es/noticia/localizados-dos-nuevos-zulos-de-eta-uno-de-ellos-con-205-kilos-de-explosivos Perasalo, se cumplió la profecía.

76 robledal, día

Amarcord Rezo una oración por su alma. Y a esa familia ejemplar todo mi cariño.

77 robledal, día

Aparecen pintadas en los bares de Pamplona que exhibían fotos de presos 23 Agosto 09 - R. N. Pamplona- Unos desconocidos realizaron pintadas en las fachadas de los bares Zurgai y Ezpala, en Pamplona, en las que se amenaza con cerrar estos locales, cuyos responsables han sido acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo por exhibir fotos de presos de ETA. El pasado 18 de agosto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco desestimó la petición del fiscal de cerrar temporalmente estos bares, cuyos responsables y dueños se habían negado a retirar las fotos de miembros de ETA que se exhibían en los locales, porque éstas fueron retiradas días después. Según informó el Movimiento Pro Amnistía, en la fachada del bar Ezpala apareció una pintada en la que se lee «Falange anuncia próximo cierre». Además, en la madrugada de ayer, según aseguró la asociación Zurgai Kultur Elkartea, en la pared de la taberna Zurgai apareció una pintada en euskera en la que «la falange» les amenaza con cerrar ese local porque «la ley no lo hace», y que está firmada «con un yugo con las flechas y el texto “Cristo rey”». Ante lo que ellos calificaron como «un ataque fascista», señalaron que este tipo de actuaciones son «consecuencia de la campaña de criminalización hacia Zurgai en el contexto de la persecución de la solidaridad con los presos políticos y la izquierda abertzale, que se ha traducido en la imputación de una trabajadora y un responsable de Zurgai por enaltecimiento del terrorismo». http://www.larazon.es/noticia/aparecen-pintadas-en-los-bares-de-pamplona-que-exhibian-fotos-de-presos

78 jflp, día

Una explicación a la sucesión de zulos. Una cosa es segura, estos tipos estaban vigilados y controlados mientras hacían sus trabajos. Está claro que a estas alturas de la película y de avances técnicos para reducir el tamaño de los elementos electrónicos, los han tenido controlados durante mucho tiempo. A lo largo de meses se han ido localizando las zonas donde estaban los zulos, pero el lugar exacto no estaba localizado. Dado que eran sitios montañosos de orografía difícil, ahora van uno por uno rastreando y revisando cada punto. Por cierto me da la impresión de que ya se ha acabado el duro y no hay más localizado. De ahí el lento goteo, goteo que políticamente ha venido muy bien y por ello también es probable que no se hayan dado mucha prisa por eso.

79 robledal, día

Hallan otros dos zulos de ETA en Francia con 200 kilos de explosivo y placas falsas AGENCIAS | MADRID Actualizado Lunes, 24-08-09 a las 18:02 "Dos nuevos zulos de ETA, uno de ellos con más de 200 kilogramos de explosivos y otro con "placas de vehículos", ha n sido localizados esta tarde en el sureste de Francia, han informado fuentes de la investigación. El primer escondite localizado está situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault y cerca de la localidad de Minerve. Contenía ocho garrafas con 209 kilos de nitrato amónico. Este zulo es el octavo de los localizados por las Fuerzas de Seguridad en el sur de Francia desde que, el pasado miércoles, fueran detenidos en ese país los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda. Esta mañana se ha abierto el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno. Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista. Poco después, las Fuerzas de Seguridad galas han informado de un noveno descubrimiento, en el mismo departamento de Hérault, cerca de la localidad de Minerve. En él, según las mismas fuentes, los terroristas ocultaban "placas de vehículos"". http://www.abc.es/20090824/nacional-terrorismo/hallado-otro-zulo-francia-200908241637.html

80 jflp, día

Edmundo daba un dato muy importante y que ha pasado desapercibido. Sanchez Manzano es: " Jefe de Área en la Secretaría de Estado de Seguridad" No sabemos que jefatura concreta que obstenta, pero si podemos decir una cosa: Tiene un puestazo. SANCHEZ MANZANO HA PILLADO CHACO A PESAR (o...) DE QUEDARSE CON LOS RESTOS DEL 11M Y SER INCAPAZ DE SACAR NADA DE ELLOS La importancia de este tipo de puestos es aun mayor que en otros ramos de la administración, porque dadas las características de la secretaria de Estado de Seguridad, es un buen trampolín cara a la jubilación de oro a la que todo buen jefe policial puede aspirar: la jefatura de seguridad de un banco o una gran empresa".

81 robledal, día

Hallado un zulo de ETA en Francia con más de 200 kilos de material explosivo Ángeles Escrivá | Agencias | Madrid Actualizado lunes 24/08/2009 16:49 horas Un nuevo zulo de ETA, que albergaba más de 200 kilogramos de explosivos, ha sido localizado esta tarde en el sur de Francia, han informado fuentes de la investigación. El escondite, situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault, contenía ocho garrafas con un total de 209 kilos de nitrato amónico. Este zulo es el octavo de los localizados por las Fuerzas de Seguridad en el sur de Francia desde que el pasado miércoles fueran detenidos en ese país los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda. La Policía gala ha intervenido en ellos media tonelada de explosivos, además de armas y munición y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa. Esta mañana se ha abierto el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno. Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista. Las fuentes consultadas han señalado que la operación sigue abierta y que la Policía confía en localizar más zulos en los próximos días. De hecho, ya se ha localizado un noveno zulo que aún no ha sido abierto. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/espana/1251125241.html

82 olasarep, día

Jflp, Creo que ese puesto era el anterior. Desde hace un año está en la comisaría de Móstoles.

83 olasarep, día

Tal como anunció "Zulo", Zuloaga, han descubierto más zulos. Los de "Zulo" hablan de uno con matrículas que los otros no citan. Para los del Pis del régimen esto no quita para que los etarras sigan atentando y todo se debe a que los etarras hicieron un tour de quince días por los zulos con la policía en los talones: "estas fuentes precisan que el riesgo de atentado permanece intacto, ya que aseguran que al menos dos comandos están "blindados" por la banda, es decir, supuestamente a salvo de infiltraciones y seguimientos y, sobre todo, abastecidos de material. Uno lo sitúan en Vizcaya y se le achaca el atentado contra la casa cuartel de Burgos. El hallazgo de los escondites se ha producido como consecuencia de los 15 días de seguimiento al que fueron sometidos los tres etarras" http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/zulo/ETA/Francia/209/kilos/nitrato/amonio/elpepuesp/20090824elpepunac_13/Tes En El Mundo anuncian que vendrá más zulos: "Las fuentes consultadas han señalado que la operación sigue abierta y que la Policía confía en localizar más zulos en los próximos días. De hecho, ya se ha localizado un noveno zulo que aún no ha sido abierto." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/espana/1251125241.html Sin dudua, novedosa esta operación zulo. Que pasen a los comandos, y a la cúpula de las cúpulas (no caerá la breva de la de verdad, la de las cloacas), y le echen el cierre a ETA de una vez. ... Amarcord Un fuerte abrazo para ti y la familia. Seguro que nos echa una manita desde arriba.

84 robledal, día

El CNI busca una célula local de apoyo a los etarras de Baleares Juan Riera Roca | Palma Actualizado lunes 24/08/2009 06:08 horas El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía que incluyan dentro de sus investigaciones para esclarecer los atentados del 30 de julio y del 9 de agosto a las personas que en Baleares hayan podido prestar algún tipo de apoyo a la izquierda 'abertzale' vasca que sustenta políticamente a ETA. El servicio español de inteligencia sospecha que hubo, efectivamente, un grupo de apoyo local a los terroristas que acudieron a Mallorca a poner las bombas de Palmanova y Palma y que este grupo podría estar integrado por personas que hayan militado o militen en las órbitas de Iniciativa Internacionalista o las Gestoras Pro Amnistía. Iniciativa Internacionalista se autodefine como una unión de fuerzas soberanistas e independentistas de izquierda, "respetuosas con los derechos nacionales de los diversos pueblos oprimidos por el Estado español". Se ha visto inmersa en un proceso judicial que pretendía anular la candidatura en aplicación de la Ley de Partidos al considerarla como una sucesora de Batasuna, a su vez ilegalizada por sus vínculos con ETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/baleares/1251086908.html

85 belga197, día

"estas fuentes precisan que el riesgo de atentado permanece intacto, ya que aseguran que al menos dos comandos están "blindados" por la banda, es decir, supuestamente a salvo de infiltraciones y seguimientos y, sobre todo, abastecidos de material. Uno lo sitúan en Vizcaya y se le achaca el atentado contra la casa cuartel de Burgos. Claro, claro. Es que si no tuviesen algún comando blindado a las infiltraciones sería muy embarazoso explicar los últimos atentados y la muerte de dos agentes. Todavía estoy esperando que me aclare "Zulo" lo del Textaloud. :-)

86 1132CPCF, día

amarcord Un fuerte abrazo para esa estupenda familia, para él nuestras oraciones a Dios, que ya lo tendrá en su gloria. PS. Creo que con buena intención, pero confundido, nuestro compañero carioca todavía no se a puesto al día, y nos da sustos tremendos como éste

87 belga197, día

Ayer no me dió tiempo a revisar toda la hemeroteca, pero compruebo ahora que el círculo en torno a la epopeya del coronel De Meer se cierra con esta noticia: El responsable de la Embajada libia organizó atentados en España, según el jefe de La Llamada de Jesucristo El responsable de la organización terrorista La Llamada de Jesucristo en España, el libanés Faisal Hanna Joudi, ha declarado que el encargado de negocios de la Embajada libia en Madrid y actual número uno de la Oficina Popular, Ahmed Mohamed Nakaa,organizaba y financiaba atentados terroristas contra intereses norteamericanos y judíos en España. Concretamente, pagó 70.000 dólares -cerca de 10 millones de pesetas- a los ahora detenidos, según consta en las diligencias policiales en poder del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, que instruye este caso. El juez Carlos Dívar Blanco ha ordenado la prisión incondicional de los 10 supuestos terroristas de este grupo detenidos la semana pasada en Madrid. Fuentes de los servicios de información españoles que han llevado este caso directamente han afirmado que en las diligencias enviadas al juez de la Audiencia Nacional aparecen implicados cinco ciudadanos libios, cuatro de ellos ya expulsados por el Gobierno. Entre ellos se encuentra también el diplomático Saed Mohamed Alsalam Esmaiel, implicado en el caso del coronel Carlos Meer de Ribera. Es decir, que aparecen juntos todos los personajes: - El estrafalario grupo terrorista de confidentes policiales. - Los miembros de la embajada libia. - El coronel De Meer. - El juez Carlos Dívar (qué mala suerte que le toquen todas las patatas calientes).

88 robledal, día

Detenido un camorrista que mediaba en el tráfico de droga entre España e Italia Europa Press | Roma Actualizado lunes 24/08/2009 17:30 horas La Policía italiana ha detenido al fugitivo Giuseppe Bastone, de 28 años, que actuaba de intermediario en el tráfico de droga entre España e Italia para el clan camorrista de los Scissionisti, según informaron fuentes policiales. "Bastone, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura tanto en Italia como en España, fue hallado por los Carabinieri en el interior de un búnker que estaba situado bajo un edificio en el barrio de Scampia, en la periferia de Nápoles (sur)". El clan de los Scissionisti surgió hace algunos años a raíz de la escisión (de ahí su nombre) que se produjo en el interior del clan Di Lauro y que dio pie a una cruenta guerra entre clanes de la mafia. A los Scissionisti también se les conoce por el nombre de Spagnoli (los españoles), dado que muchos de sus miembros se habían trasladado a vivir a nuestro país. "Tras conocer la detención de Bastone, que era considerado uno de los 100 fugitivos más peligrosos de Italia, el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, expresó su "satisfacción" y felicitó a la Policía por esta "enésima prueba de grande profesionalidad"". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/internacional/1251127427.html

89 lesconil, día

Sinue #65 Lo que me causa vergüenza es que se sitúen las muestras de esta manera tan poco profesional, que debería traer consecuencias para los actuantes, pero claro esto es el 11M. Pues sí, tienes toda la razón. Es una más de las barbaridades que se cometieron.

90 belga197, día

Coño, es que es de traca. Los detenidos en relación con "La Llamada de Jesucristo" fueron dos libaneses, dos sirios (uno de ellos puede ser jordano), cuatro españoles y un portugués. La AN se dió mucha prisa en instruir y dictar sentencia porque menos de dos años después les condenaban por delitos de estragos, asociación ilícita y tenencia de explosivos y armas. ¡Pero les absolvía de pertenencia o colaboración con grupo armado o terrorista!!! ¡Con un par!!! Y además en la sentencia se decía que se trataba de delitos comunes ajenos a toda actividad terrorista. Y encima con choteo dice que recibieron instrucciones de "personas no identificadas de la embajada Libia en Madrid". http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1987/12/23/043.html

91 robledal, día

1. Aplazada hasta octubre la vista sobre la extradición de De Juana EFE - Londres - 24/08/2009 El juez Thomas Burgess, que tramita en Belfast la orden de extradición emitida por la Justicia española contra el ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, aplazó hoy el proceso hasta finales de octubre. El caso "ha sido aplazado hasta la semana que empieza el 26 de octubre. No se ha fijado ninguna fecha todavía", ha confirmado una portavoz del Tribunal de Belfast. De Juana Chaos queda en libertad bajo fianza Desmantelados diez 'zulos' de ETA en Francia en una semana De Juana recoge firmas para no ser extraditado El terrorismo de ETA A FONDO Euskadi Ta Askatasuna Ver cobertura completa Iñaki De Juana Chaos A FONDO Nacimiento: 1955 Lugar: Legazpia La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas En principio, el magistrado y las partes están de acuerdo en que la audiencia de octubre "sea la vista de extradición", agregó la portavoz. Mientras tanto, De Juana permanecerá en libertad vigilada en Belfast bajo las condiciones impuestas por la Justicia norirlandesa, tras su detención el pasado 17 de noviembre. Burgess, que presidió hoy una vista de trámite, analiza desde abril los alegatos de la defensa de De Juana contra su sentencia del pasado 10 de marzo, que considera que el delito de enaltecimiento del terrorismo que le imputa la Justicia española es susceptible de extradición, según la ley británica de terrorismo de 2006. La defensa indicó, tras conocer aquel fallo, que en España se está dando un proceso judicial viciado en el que se prejuzga al ex preso de ETA y, por lo tanto, se violan sus derechos fundamentales. Además, los abogados de De Juana piden al juez que se tenga en consideación "el impacto del aislamiento y la detención incomunicada" que sufrió durante 18 de sus 21 años de cárcel en España.

92 robledal, día

2. Esos argumentos forman la base del rechazo de la defensa a la extradición del ex preso etarra, liberado en agosto de 2008 tras cumplir 21 años de prisión de los 3.000 a los que fue condenado por 25 asesinatos cometidos como miembro de la organización terrorista. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aplazada/octubre/vista/extradicion/Juana/elpepuesp/20090824elpepunac_14/Tes

93 belga197, día

Faltaba un pequeño, pero fundamental, cabo suelto. Uno de los miembros de La Llamada de Jesucristo colaboraba con la policía Uno de los españoles pertenecientes a la organización La Llamada de Jesucristo -integrada por 10 supuestos terroristas internacionales, detenidos la semana pasada en España-, colaboraba con los servicios de información españoles, según han reconocido a este periódico fuentes del Ministerio del Interior. ..... Uno de los españoles detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada por las fuentes mencionadas, se ofreció a colaborar con la policía española a cambio de cantidades de dinero tampoco precisadas. Esta operación fue llevada a cabo por los servicios de información españoles independientemente de los servicios secretos franceses, que también infiltraron en el grupo a los dos principales responsables con el fin de detectar las operaciones terroristas que organizaba Libia en Europa. Fuentes francesas informaron que el jefe militar del grupo perteneciente a La Llamada de Jesucristo, Faried Jazan, y el jefe político, el libanés Faisal Hanna Joudi, fueron infiltrados por los servicios secretos franceses tras ser detenidos en París a finales del pasado año.

94 robledal, día

¿Se acabó la guerra al terrorismo? FERNANDO REINARES 24/08/2009 "Lo que Barack Obama piensa sobre terrorismo y antiterrorismo ha quedado suficientemente claro en algunos de sus discursos públicos. El más importante de ellos fue pronunciado el 1 de agosto de 2007, cuando aún era candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, en el Woodrow Wilson Center de Washington. Los contenidos de esa alocución están informando ahora la toma de decisiones en materia de política antiterrorista del actual presidente. Desde que jurara su cargo ha desarrollado una parte sustancial de los mismos en tres importantes intervenciones oficiales. Primero el 27 de marzo de 2009, desde la propia Casa Blanca, acerca de la nueva estrategia estadounidense en Afganistán y Pakistán. Apenas un mes después, el 21 de mayo, sobre seguridad nacional, en la sede de los Archivos Nacionales, asimismo en la capital norteamericana. Finalmente, el pasado 4 de junio, en El Cairo, a invitación de la Universidad de la capital egipcia y de El Azhar, institución de referencia para el Islam suní". Fernando Reinares es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal de terrorismo internacional en el Real Instituto Elcano. http://www.elpais.com/articulo/opinion/acabo/guerra/terrorismo/elpepuopi/20090824elpepiopi_12/Tes

95 belga197, día

perasalo, Me imagino que ya lo habrás colgado y no aporta muchas que no sean conocidas, pero como resumen no está mal. Currículum de Cassinello

96 lector_n, día

Stultorum numerus infinitus est ¡¡¡Amén!!!

97 robledal, día

Internautas de EE UU promueven el boicot a los productos escoceses en represalia por el caso Lockerbie 24/08/2009 "Una campaña en Internet pide que el whisky escocés sea renombrado licor de la libertad entre otras medidas de boicot en EE UU a los productos escoceses, como reacción a la liberación del terrorista libio condenado por el caso Lockerbie. La iniciativa se ha difundido por las principales redes sociales, como Twitter y Facebook, así como en una web creada para la ocasión con el nombre de Boicot a Escocia y al Reino Unido. Para los creadores de esta página, Londres y Edimburgo han cometido una "traición flagrante" al liberar a Abdelbaset Ali al-Megrahi". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Internautas/EE/UU/promueven/boicot/productos/escoceses/represalia/caso/Lockerbie/elpepuint/20090824elpepuint_7/Tes

98 olasarep, día

Ya que estamos con atentados de grupos raros, libios relacionados con las cloacas, hay un caso singular. Un supuesto grupo armenio que el 29 de diciembre de 1980 pone dos bombas en la Gran Vía. Creo que único caso de supuesto terrorismo armenio en España. Fue víctima el periodista Jose Antonio Gurriarán. No lo encuentro, pero se decía que era muy amigo de Felipe González. El atentado armenio fue con Goma 2, explosivo español. Se lo daría algún minero esquizofrénico. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/detalle.stm No sé porqué, el Pis del día siguiente no dice nada. Aunque viene cargado de noticias de terrorismo de todos los colores, como el del día siguiente. Cassinello tenía trabajo. http://www.elpais.com/solotexto/index.html?sec=nac&tipo=portada&d_date=19801230&ed=diario http://www.elpais.com/archivo/hemeroteca.html?cals=0&day=31&month=12&year=1980 "José Antonio Gurriarán se encontraba en el interior de una cabina telefónica junto a la que había sido coocado uno de los artefactos explosivos. Los otros seis heridos en las explosiones han entrado ya en un proceso de franca mejoría." Gurriarán cuenta como vivió el atentado: http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/04/27/z-03615.htm Parece que para cada medio el grupo armenio se llama de una forma diferente: "El criminal atentado era obra del ESALA (Ejército Secreto para la Liberación de Armenia)." http://espacioseuropeos.com/?p=512 http://www.elpais.com/articulo/madrid/GURRIARaN/_JOSe_ANTONIO_/PERIODISTA/ESPAnA/ARMENIA/Continua/mejoria/Jose/Antonio/Gurriaran/elpepiautmad/19810102elpmad_3/Tes/

99 olasarep, día

Gracias Belga. Esto se sabe, pero no lo había visto en el diario oficial del régimen y citando a Mister X y Guerra: “Felipe González y Alfonso Guerra han recordado en diversas ocasiones que sus primeros contactos con "el poder" los tuvieron en la época de la clandestinidad con Cassinello.” Isidoro luchando bravamente en la clandestinidad, infiltrándose hasta el despacho del jefe de los servicios secretos franquistas. ¿A alguien le queda alguna duda del tongo de la Transición? ¿Quién creó a Tejero, golpista oficial? "Participó directamente en la desactivación de la maniobra involucionista conocida como operación Galaxia, protagonizada por Antonio Tejero y Ricardo Sáenz de Ynestrillas.” ¿Quién sería su jefe directo durante el 23-F? Y ya un histórico del terrorismo: "En 1984 ascendió a general de brigada y fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. Entonces declaró que el terrorismo "es una forma de expresión". No sé como está la jurisprudencia sobre el delito de apología del terrorismo, pero esto me suena que cae dentro. ¿Alegará prescripción? http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/CEUTA/general/Cassinello/sera/nombrado/comandante/general/Ceuta/elpepiesp/19860703elpepinac_13/Tes/ En fin, que Cassinello lo explica casi todo.

100 Edmundo, día

Pera De aquél atentado en la Gran Vía tengo un cierto recuerdo personal, pero vivir al lado. Volaron una oficina de una compañía aerea americana, la TWA si no me equivoco. El atentado fue a media altura de la Gran Vía entre Callao y Pza de España. Cuando la gente nos acercamos a ver que había pasado, (imprudente que era uno con pocos años), en la zona de Pza de España, es decir 200 metros más abajo, estalló otra oficina de líneas aereas, en este caso creo recordar que de El-Al, ó de las Jordanas, que estaban al lado, no me acuerdo. Cosas de vivr en Madrid. Os dejo que voy a ver si el Madrid mete tres más. slds

101 olasarep, día

Edmundo, "El atentado fue a media altura de la Gran Vía entre Callao y Pza de España" Por ahí estaba el bar donde acudía la zamorana, zona de el gordo. No sé las fechas.

102 robledal, día

El Gobierno pedirá a Garzón los documentos sobre el franquismo El Archivo de Salamanca acogerá los 'papeles' más valiosos EL PAÍS / EP - Madrid - 24/08/2009 "El Gobierno va a solicitar al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que los documentos con valor histórico relativos a la investigación que el juez inició el año pasado sobre las víctimas y represaliados de la Guerra Civil y del franquismo sean trasladados al Centro Documental de la Memoria de Salamanca. Así figura en una respuesta parlamentaria enviada por el Ejecutivo el pasado 23 de julio al diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien preguntó si el Gobierno había previsto archivar aquellas notas de interés nacional recabadas por el juez durante la instrucción del sumario. El magistrado solicitó un censo de desaparecidos y víctimas de Franco El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero recuerda a Llamazares que la documentación que manejó el juez Garzón "está incorporada a un proceso judicial en curso y, por lo tanto, no se encuentra disponible"". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pedira/Garzon/documentos/franquismo/elpepunac/20090824elpepinac_11/Tes

103 robledal, día

Arrestado un presunto miembro de ETA en Hendaya acusado de tres atentados VASCO PRESS | BILBAO Actualizado Lunes, 24-08-09 a las 21:30 "El presunto miembro de ETA Iñaki Telletxea Goñi ha sido detenido por la policía francesa en la localidad fronteriza de Hendaya, según ha informado Askatasuna, la organización de apoyo a los presos. Telletxea, natural de Irún, fue acusado de pertenecer a una célula etarra denominada "Ibarla" y ha sido detenido en varias ocasiones, la última de ellas el 13 de marzo de 2007. El 8 de agosto fue extraditado, junto a otros dos acusados de formar parte del mismo comando, y encarcelado durante cuatro meses. El 13 de diciembre la Audiencia Nacional acordó su puesta en libertad bajo fianza de seis mil euros. El "comando Ibarla", al que presuntamente perteneció Telletxea, está acusado por la policía de haber cometido una veintena de atentados, entre ellos tres asesinatos, perpetrados entre 1994 y 1997. Sin embargo, sólo fue extraditado para que fuera juzgado por un delito de estragos y otro de pertenencia a organización terrorista por la colocación de tres artefactos explosivos en 1995 que no causaron daños personales". "Según fuentes policiales españolas, la existencia del "comando Ibarla" de ETA fue conocida en 2001 a raíz de la detención de Iratxe Sorzabal por parte de la Guardia Civil. La arrestada reconoció en dependencias policiales haber formado parte del grupo y los atentados que se le imputan. Sin embargo, no lo ratificó judicialmente, por lo que su testimonio, a falta de otras pruebas, no fue tenida en cuenta para llevar a cabo nuevas detenciones. Sorzabal, tras permanecer un tiempo en prisión fue puesta en libertad provisional en septiembre de 2001". http://www.abc.es/20090824/nacional-terrorismo/arrestado-presunto-miembro-hendaya-200908242123.html

104 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

105 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

106 averia, día

He estado unas semanas de vacaciones. Siento no haber colgado unas reflexiones que prometí(y en particular le pido disculpas a Bakea y otros por las expectativas que pude generar). Lo haré en anotaciones a continuación. Me he actualizado a trompicones. Intentaré conseguir el informe de Filos pues estuve siguiendo hace tiempo lo del Carbonato Cálcico y me interesa mucho. Pero sí quería decir, "al hilo del hilo", y por dar una opinión diferente, que parece asumido que a Zapatero no le hace sombra nadie en el PSOE. Sin embargo: 1.-ZP es un tipo amortizado. Se empiezan a hacer análisis socialistas en los que se pasa desde un "recuperación internacional=recuperación española" a un "si seguimos así podemos hundirnos por muchos años". No sólo desde una perspectiva nacional sino con perspectiva de partido o incluso de régimen. 2.-El tema TDT de pago ha hecho mucho daño. Valga por los dos puntos el siguiente enlace de El País http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/Alemania/elpepipri/20090815elpepiopi_2/Tes/ 3.-Otoño va a ser económicamente [más] terrorífico. 4.-Y por último pero no menos importante. A veces pensamos que una moción de censura a ZP significaría Rajoy. Sin embargo, se oyen rumores de algún candidato PSOE alternativo. Se trataría de Solana, que termina su mandato este otoño, y que podría suscitar simpatías en el centrismo, resignación en la izquierda recalcitrante, y apoyos en el "nacionalismo". Lo que hundiría a Rajoy en una nueva derrota. Por si le vale a alguien.

107 averia, día

[Como prometía, continúo con las ideas pendientes] La metenamina nociones previas Aunque está archirepetido, parece que periódicamente parece vuelve a salir, y quería poner un par de ejemplos para ver si puedo ayudar a los que no acaban de tenerlo claro. El comentario original sobre la metenamina indica que se utiliza en la fabricación de hexógeno, que a su vez se utiliza en la fabricación de RDX, un explosivo militar. Eso es correcto. Sin embargo, se dice que la presencia de metenamina apunta a RDX, y esto ya no es correcto. Así que vamos con dos ejemplos. Mucha gente sabe que el agua se escribe como H2O. Tiene átomos de hidrógeno y de oxígeno. En la fabricación de agua se puede utilizar (ya sé que no es la manera más eficiente), un gas llamado hidrógeno y quemarlo con otro gas llamado oxígeno. Pero una vez reaccionados, no tendremos una mezcla de hidrógeno y oxígeno (gas). Tenemos otra cosa. Otra cosa que llamamos agua y que es líquida. Si esa reacción no se produce bien, es posible que además de agua aparezca algo, un poquito muy poquito de hidrógeno (gas) y muy poquito de oxígeno (gas) en el líquido. Pero la mayor parte es agua. Por tanto, si analizamos algo y aparece hidrógeno pero no agua, no debemos pensar que es un indicador de que ha habido agua. Bueno. Pues con la metenamina y el hexógeno ocurre lo mismo. En este caso se ha encontrado (o no porque ya veremos que se duda) metenamina. Pero no aparece hexógeno. Por tanto debemos pensar que la metenamina no es un indicador de la existencia de RDX. La metenamina en este caso es un indicador de ... metenamina.

108 averia, día

La metenamina como artefacto I Sin entrar en detalle, si al hacer los análisis aparece metenamina es por una de las siguientes posibilidades 1.-En lo que estamos analizando hay metenamina 1.a.-Había metenamina al fabricar el explosivo 1.b.-El explosivo se ha contaminado 2.-En el proceso de análisis se genera metenamina. Esta última posibilidad es la que defiende la versión oficial. Es decir que dice que cuando aparece metenamina, realmente no la había, sino que se ha formado al analizarlo. Este fenómeno se produce en ocasiones y se le da el nombre de artefacto. La reacción habitual para fabricar metenamina(C) es hacer que reaccionen dos cosas llamadas metanal (A) y amonio (B). De tal manera que si en el explosivo hubiera A y B, tendríamos C (nuestra metenamina) y algo de agua. En nuestro explosivo sabemos que hay B, pero en principio no hay A. Sin embargo A (el formaldehído llamado metanal) puede formarse con 2 cosas que sí que hay: metanol (D) y nitroglicol (E). http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1676402?dopt=Abstract Préstese atención que metanal (A) y metanol (D) son cosas distintas. Así que en nuestro explosivo tenemos B (amonio) y E (nitroglicol). Para meterlo a analizar habríamos añadido el D (metanol). Con E+D tenemos A. Y con A+B tenemos nuestra metenamina formada sin que estuviera en el explosivo. Hay un problema y es que como como señalan los defensores de la VO http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=77 en la extracción necesaria para la cromatografía de gases no debía haber amonio. Así que si en el año 2004 se hicieron los análisis y se generó metenamina, es que el que hizo el análisis no lo hizo bien o que era muy díficil hacerlo.

109 averia, día

La metenamina como artefacto y II Para evitar estos posibles errores, en los "ANALISIS DE METENAMINA COMO POSIBLE ARTEFACTO EN MUESTRAS DE DINAMITAS" en 2007 se utilizó una variante llamada SPME (microestracción en fase sólida). Además, pusieron una nota en el análisis (página 157) "Aunque en principio el ensayo también se diseñó para inyección de los analitos en solución, los resultados iniciales con obtención de metenamina en microextracción nos llevaron a descartar el uso de solventes," Sin embargo, al recurrir a la SPME se deja sin explicación a la formación del compuesto A (metanal). No parece haber problema. Basta con decir "El reactivo limitante no puede ser otro que el formaldehído, si bien su confirmación escapa del objeto de esta pericia," Es decir. Estamos convencidos de que tiene que haber A. Pero aunque no sabemos cómo se forma, nos da igual. Por tanto en 2007 dicen que logran fabricar metenamina en un cromatógrafo de gases a partir de "nitrato amónico de Maxam" (es un nuevo tipo ;D), y nitroglicol. Evitan explicar cómo se forma. Y "verifican" que no hay metenamina en la muestra original porque lo analizan con otra técnica (llamada cromatrografía de líquidos) que tiene un umbral de detección superior y por tanto no verifica nada. Afortunadamente Edmundo nos recuerda Pero esta teoría se nos viene abajo cuando analizamos las muestras M6-13-C (muelle, pila, tornillo y restos electrónicos de Santa Eugenia) y M8-4 (plástico verde de Leganés). En estas muestras se detectó la presencia de metenamina cuando, en el caso de la muestra de Sta. Eugenia, sólo había trazas de nitratos pero no de nitrato amónico (lo que importa es esto último), y sí de DNT, y en el caso de Leganés no se detectó más que DBP y nitroglicol. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-completo-desastre-4907/2.html#com850352

110 robledal, día

Un grupo de eurodiputados entregan una declaración de respaldo a Zelaya en Nicaragua EFE | MANAGUA Publicado Lunes, 24-08-09 a las 01:14 "Un grupo de eurodiputados entregó hoy en Nicaragua una declaración de respaldo al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la embajada hondureña en Managua. El eurodiputado portugués João Ferreira, que hizo entrega de la declaración en la sede diplomática hondureña, dijo a la emisora local Radio Ya, afín al Gobierno del presidente Daniel Ortega, que esa carta, hecha a iniciativa de la Izquierda Unitaria Europea, fue suscrita por 90 de sus colegas de distintos grupos. En la declaración, los eurodiputados condenan "enérgicamente el golpe de Estado militar contra el presidente Zelaya", quien fue expulsado de su país por los militares el 28 de junio pasado y en su lugar el Parlamento hondureño nombró a Roberto Micheletti, quien hasta entonces presidía ese poder del Estado. Los eurodiputados, en el documento, también condenan la detención y expulsión forzada de Zelaya hacia Costa Rica "y la instauración en Honduras de un régimen de facto". "Declaramos el no reconocimiento ni aceptación de ningún Gobierno que intente reemplazar al ndemocráticamente electo en Honduras y rechazamos cualquier ataque al Estado de Derecho hondureño", señaló el eurodiputado portugués al leer la declaración. Exigen, además, la "restitución inmediata" de Zelaya como presidente de Honduras, el respeto al orden democrático y constitucional y el restablecimiento de la libertad de prensa y del derecho a ejercer oposición en ese país centroamericano". http://www.abc.es/20090824/internacional-iberoamerica/grupo-eurodiputados-entregan-declaracion-200908240107.html

111 robledal, día

1. BAJO EL VOLCÁN|MARTIN PRIETO ETA como incordio anal 24.08.2009 ESTOS ESPASMOS en los que una vez más se le niega a ETA, con gran aparatosidad verbal, el pan y la sal suenan a potaje revenido. Con la banda terrorista siempre se ha negociado desde hace 50 años. Hasta los Servicios del almirante Carrero Blanco establecieron contactos con estos criminales antes de que fuera asesinado él mismo. En política todo es permisible para la Historia, hasta el contradiós de los GAL. Probablemente siempre hemos alimentado la ilusión del primer acuerdo sobre la desmovilización de una parte de los hijos extraviados de Sabino Arana, uno de los muchos méritos y habilidades de nuestro pobre y querido Adolfo Suárez. Gracias a su grandeza de ánimo y a personajes irrepetibles como Juan José Rosón y Juan María Bandrés, la ETA político-militar, entró en carriles democráticos y dejo de asesinar a seres humanos. Tras el presidente Suárez, Felipe González entró en la esquizofrenia de pretender matar a los matones y negociar al tiempo con ellos en las estúpidas negociaciones de Argel que finalizaron en diálogos de besugos. Ni José María Aznar resistió la tentación de mandar a Javier Zarzalejos a Suiza para intentar entablar otro diálogo imposible. Y José Luis Rodríguez Zapatero se metió ilusoriamente en unas tratativas que todavía provocan vergüenza ajena. En su fantasía voluntarista llegó a calificar de «accidente» el derrumbe con dos víctimas mortales del aparcamiento de la T4 de Barajas.

112 robledal, día

2. Ahora el Gobierno socialista, empezando por Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, verborrea con grandes alharacas su intención de no pactar con viles agresores de la sociedad española. Estos mismos socialistas, o llegado su caso, el propio Mariano Rajoy volverán a abrir diálogos oscuros con los tenebrosos, si es que no lo están haciendo ya. Lo único que han conseguido estos facinerosos es romper con las ideologías. Ante ellos vale cualquier cosa. Pero la tremenda debilidad de ETA reside en su contumacia. Precisamente su 50 aniversario nos demuestra que son un incordio anal: una dolencia crónica, molesta y asquerosa con la que se puede vivir, que tal vez nos matará de otra cosa. Si en algún siglo de éstos las provincias vascongadas se independizan será pese a ETA por mucho que ésta intente sobrevivir. Eso es bastante más importante que la conversión milagrosa de ZP al antipactismo. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/martin-prieto/2009/08/18976062.html

113 olasarep, día

Averia, Pues por el mismo precio podía ponernos directamente a un yankee de presidente del gobierno. Mira lo que dicen por aquí: "Zapatero no apoyará al socialista Javier Solana como ministro de Exteriores de la Unión Europea por su declarada postura pro-nuclear. ...la relación entre ambos políticos ha sido siempre muy tirante. Esos desencuentros se explican por la “marginación” con que ha castigado Zapatero a Solana: le considera de otra línea ideológica tanto dentro del PSOE como en política exterior, además de tener ambos temperamentos muy distantes. Consciente desde hace tiempo de esta situación, Solana no ha luchado por ganarse el favor de Zapatero, como muestran sus declaraciones pro-nucleares. " http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21876

114 olasarep, día

Una ayudita al CNI. Extrañamente titula hoy El Mundo que "el CNI dice" que pro batasunos mallorquines apoyaron a los desconocidos etarras del atentado de Mallorca. Lo firma un periodista de Baleares, que no nos cuenta cómo sabe eso que diría el CNI. Este no ha confirmado ni desmentido lo que le atribuyen. Por si acaso esos son sus planes, un poco de memoria: "Dos jóvenes internautas mallorquines serán citados a declarar próximamente por la Audiencia Nacional como imputados en un presunto delito de apología del terrorismo y de ultraje a la nación, después de que una investigación policial revelase que estas personas habían difundido por Internet imágenes de supuestos activistas de ETA y de encapuchados quemando la bandera española, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. Las pesquisas de la Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil han determinado que uno de los dos imputados mallorquines, J.R.V, nacido en 1987, utilizó en agosto de 2004 una comunidad virtual de la red para difundir fotografías de encapuchados con armas junto al anagrama de la organización terrorista. A este joven se le puede atribuir un delito de enaltecimiento del terrorismo, que el Código Penal castiga con pena de prisión de uno a dos años. El otro implicado mallorquín, I.C.V., nacido también en 1987, debe hacer frente a un presunto delito de ultraje a la nación, por el que se le puede condenar a una pena de multa de siete a doce meses. En febrero de 2004, introdujo en el mismo foro de Internet imágenes de 'kale borroka." http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/06031008.htm

115 olasarep, día

Código Penal: "Artículo 578. El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años." http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#c5s2 Cassinello: "El terrorismo es una forma de expresión" http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/ETA/Gobierno/ha/entrado/tema/terrorismo/Miura/elpepiesp/19840722elpepinac_5/Tes/ Expresarse es propio de la condición humana, algo esencial. Un derecho protegido por la legislación universal de derechos humanos y la constitución. Algo que enaltece al hombre. Equiparar el terrorismo a una forma de expresión es un modo de enaltecerlo y justificarlo. Que le apliquen el Código Penal a Cassinello. Lamentablemente incluida la prescripción, si procede.

116 olasarep, día

Por qué es inexcusable denunciar que ETA son las cloacas del estado para acabar con el terrorismo. (Para el que no sepa que ETA son las cloacas basta con que se tome la molestia de analizar la “información” sobre el último atentado e intente explicarla en clave de la banda oficial) Demos por cierto que ETA son las cloacas, “embarazada” un poco, mucho o todo, a gusto de cada cual. En este caso sólo se puede acabar con ETA por una decisión del poder. Supongamos que hay alguien que tiene el suficiente y que, por lo que sea, quiere ahora cerrar ETA. Es impensable que lo haga diciendo que ETA son las cloacas; detendrá a etarras, a la cúpula, y dirá que se la ha vencido, o hará que los etarras anuncien que se acabó. Pero si quiere hacerlo tiene el tremendo inconveniente de que cualquier cloaca que se resista al cierre del siniestro negocio puede organizar un atentado y reivindicarlo como ETA. En este muy factible caso, el que le echa el cierre queda como un payaso que no se entera de nada y engaña a los ciudadanos –dada la ignorancia de estos-, por muy buena voluntad que tenga. Algo que le retendría a cerrar ETA. Sin embargo, este obstáculo puede salvarse si la gente enterada sabe de algún modo que ETA son las cloacas, y si a la menos informada le llega el runrún. Ante un posible atentado cloaquil post ETA, el que la cierra ya puede explicarlo, aunque sea difusamente. Incluso perseguir y detener públicamente a esos que ya podría presentar como elementos incontrolados de las fuerzas de seguridad. También esta denuncia serviría como elemento disuasorio a alguna cloaca incontrolada que se resistiera al cierre con algún atentado, sabedora que ya no puede engañar y sería perseguida. Incluso podría ser decisivo para evitar un Omagh.

117 olasarep, día

2. Un editorial de El Pis hablaba este fin de semana de la posible desaparición “repentina” de ETA. Por si acaso, se ponen la venda antes de la herida. La operación zulo -que solamente "Zulo"-Galindo se empeña en llamar "Milú"- puede servir para escenificar que los etarras ya no tienen armas, mal que le pese a El Pis. Si prosiguen con la detención de los comandos que dicen les quedan, y la de la última cúpula, acaban echando el cierre a ETA. Además sirve para que un gobierno terrorista no se pueda poner la medalla de acabar con ETA y utilizar de este modo el terrorismo, lo que mandaría huevos. Aparte el gusto y el deber de decir la verdad.

118 lesconil, día

Las explosiones de Atocha, Espectru #652 del 14 de agosto, 1/3 Espectru, repasando los hilos anteriores que no pude ver en su momento, me he encontrado con una consulta tuya que ha quedado sin respuesta. Decías: leyendo antiguos post de lesconil me encuentro con estos: Enviado por lesconil el día 11 de Septiembre de 2008 a las 16:47 (#91) Enviado por lesconil el día 14 de Abril de 2008 a las 08:50 (#154) Siendo lo que me llama la atencion de ellos lo siguiente: “que los únicos coches de trenes de un piso que Renfe relacione como reparados tras el 11-M sean los tres de la UT 446-097, que, según dice Renfe, estaba situada en la vía 6 de Atocha, y resultó afectada por la explosión del tren de la vía 2.” “dice proceder de Villaverde (línea C-3) llegó entre unas y otras, parece que entre la primera y las siguientes. ¿por qué vía entraría? El testigo, es probable que llegase en un tren de Aranjuez, pues esos trenes son los que quedan más próximos de la vía 2. Lo vería probablemente desde la 4, estando vacía la 3. Además, otro de los testigos que mencionas dice que venía en un tren de Aranjuez ¿no irían ambos en el mismo? El testigo procedente de Villaverde solo podia llegar por la linea de Parla y llegar por la vía 6 a Atocha., no estando entonces ocupadas las vías 3, 4 y 5, cuestion descartarda si se tiene en cuenta que hay otro testigo que dice proceder de Aranjuez. Entonces si se subió a un tren procedente de la linea C3 llega por la vía 4 o 5 a Atocha y los daños sufridos por el tren estacionado en la vía 6 fueron a causa de la primera explosión del vagón de cola del tren procedente de Alcalá de Henares. Si esto es correcto, como es posible que las explosiones de los vagones 5º y 4º no produzcan daños en un tren mas cercano y con numero mayor de explosiones (vía 4 o 5). Si estoy confundido ustedes disculpen. No hay nada que disculpar; disculpa tú la tardanza en la respuesta. Trataré de aclarártelo:

119 lesconil, día

Las explosiones de Atocha, Espectru #652 del 14 de agosto, 2/3 El problema estriba en compaginar las declaraciones de dos testigos que no parecen compaginarse con lo que sabemos de los trenes: 1.- El tren de Atocha estalló en la vía 2. Como consecuencia de la explosión, resultó dañado otro tren estacionado en la vía 6 2.- Hay un testigo que dice: Yo iba en un tren que llegó a Atocha desde Villaverde. El tren para, se abren las puertas y veo un vagón destrozado... Bajo y empiezo a andar desconcertado hacia mi derecha, hay gente que grita, corre, llora... el aire está quemado, me olvido respirar. Recuerdo voces : '¡Es una bomba!'. Mis piernas reaccionan, comienzo a correr, a la altura de la última escalera mecánica ocurre. Una explosión... 3.- Otro testigo dice: El 11-M entraba en las Estación de Atocha en el tren procedente de Aranjuez, cuando a las 7,39h escuchamos las explosiones que nos levantaron de los asientos, estaríamos a unos 80 metros de distancia, e inmediatamente todo el mundo se imaginó lo que había sucedido. El tren paró y bajamos a las vías, vimos cómo salía la gente y como quedó el tren...

120 lesconil, día

Las explosiones de Atocha, Espectru #652 del 14 de agosto, 3/3 En el esquema de Atocha vemos que los trenes de Aranjuez llegaban por la vía 4 ó 5, mientras que por la 6 lo hacían los de Parla. Todos ellos pasaban por Villaverde antes de llegar a Atocha. En esta otra foto vemos, a través del explotado coche 5, que todas las vías están desocupadas hasta la 6, en la que se ve un tren estacionado: se trata sin duda del que Renfe dijo que había resultado dañado por la explosión. Y en esta otra Foto vemos lo que habría sido la situación de los trenes en vía 2 (al fondo) y en vía 6 (más cerca) el 11-M. En esa situación, creo que lo más probable es que el testigo que llegó desde Villaverde lo hiciese en un tren de Parla (además mucho más numerosos que los de Aranjuez), y que entrase en la vía 6. Ése sería el tren que resultó afectado por las explosiones. En cuanto al testigo que llegó desde Aranjuez, creo que es evidente que su tren no llegó a entrar en Atocha, pues si no está claro que habría resultado más dañado en la vía 3 ó 4 que el de la via 6. Creo que la clave nos la da ese mismo testigo cuando dice: estaríamos a unos 80 metros de distancia, e inmediatamente todo el mundo se imaginó lo que había sucedido. El tren paró y bajamos a las vías. Es ecir, estaba a unos 80 metros, fuera de la estación, y por eso los viajeros bajaron a las vías, pues no estaban en los andenes de la estación. Por eso ese tren de Aranjuez no resultó afectado por las explosiones.

121 pravda, día

amarcord y familia Un fuerte abrazo a todos en estos duros momentos. Que su recuerdo siga siempre vivo en vosotros para convencernos, aún más, de que la muerte no es el final.

122 robledal, día

Fausto se la juega en Marte Joan Valls 24-08-2009 "¿Nos encontramos, entonces, como argumenta Otero Novas en su Retorno de los césares, en la transición de un período apolíneo a uno dionisíaco? ¿Estamos pasando de una fase en la que ha predominado la racionalidad, la tolerancia y el hedonismo a una de carácter pasional, carismática, idealista, en la que emergerá el cesarismo? No es descartable en sociedades inviables como la española, aunque en el ámbito occidental más bien me decantaría por una próxima fase fáustica (si se quiere, de transición de lo apolíneo a lo dionisíaco), en la que un líder mundial, no necesariamente belicoso, lanzará a la Humanidad a su definitivo desdoblamiento interplanetario como punto fuerte de su programa. ¿Trabajan ya China y Rusia a marchas forzadas en ese paradigma? Las noticias y reportajes sobre la conquista de Marte van a ser una constante. De hecho, el bombardeo mediático ya ha comenzado en diarios como El Mundo, pero se va a intensificar a medida que las masas reclamen la encarnación de sus voluntades dispersas en la figura de este líder fáustico, cuyo primer ensayo de laboratorio parece haber sido, sin más éxito que el preelectoral, el propio Obama. En este sentido, el motor de Magnetoplasma, indiferentemente de su factibilidad, prepara ya a las mentes en la idea de la duración del trayecto a Marte como algo parecido al primer viaje de Colón a las Indias, con lo que eso implica". http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/fausto-se-la-juega-en-marte-50500/

123 robledal, día

Construir Cataluña ERNEST MARAGALL 25/08/2009 "Pero, déjenme decirlo bien claro: ahora toca construir. Ahora toca decidir qué queremos que sea Cataluña, cómo pensamos conseguirlo, con qué herramientas, con qué amigos, con qué estrategia europea. Tenemos todos los elementos necesarios para hacerlo: - El nivel de autogobierno más alto desde hace 300 años, gracias al segundo Estatuto de autonomía de Cataluña, obtenido en el periodo más largo de estabilidad democrática que podemos recordar. - Los recursos derivados del nuevo modelo de financiación ganado a pulso. - La capacidad para decidir sobre todos y cada uno de los ámbitos, cuestiones y aspectos determinantes de nuestro futuro colectivo. ¿Entonces, por qué caemos en la trampa de aceptar que aún todo está en juego? ¿Por qué concedemos tanta significación a la famosa y temida sentencia del Tribunal Constitucional español? Digámoslo claro y en voz alta: el pacto Cataluña-España está cerrado y rubricado. Aun más, está confirmado por la única voz indiscutible e incontestable: la voz de los ciudadanos refrendando el acuerdo entre los parlamentos catalán y español. ¿Qué puede añadir la "interpretación" que hagan, por larga y enrevesada que sea, este grupo de ciudadanos tan sabios? ¿Dificultades en futuros conflictos competenciales? ¿Amenazas de posibles legislaciones españolas invasoras o negadoras del pacto estatutario? ¿Es imaginable cualquier revisión unilateral del pacto formal y real que ya tenemos cerrado? De acuerdo; la futura sentencia del TC será, probablemente, la expresión última de un reflejo de resistencia española tratando que Cataluña, protestando o no, acepte una rebaja sustancial del pacto que no supieron impedir o limitar en su momento. Por eso mismo, no hace falta concederle mayor relevancia. Simplemente: Cataluña no está interesada en revisarlo". http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Construir/Cataluna/elpepiespcat/20090825elpcat_3/Tes

124 Edmundo, día

Bombas "lapa" y actuación de los Tedax...de la Guardia Civil Os dejo a vuestra consideración la comparación de las imágenes que, sobre el atentado de Mallorca, podréis ver a continuación: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090805/fotografias-bomba-lapa-explosionada-por-los-artificieros-mallorca/562368.shtml ¿Este artefacto se podría identificar como una tartera, como las que dicen que han encontrado por decenas en los zulos de Francia? ¿Esta es el tipo de actuación que tuvieron los Tedax de la policía el 11M? PD. Os dejo también una imagen encontrada en la red, sin poder confirmar a qué noticia corresponde, aunque supuestamente data del septiembre de 2008. Se agradecería si alguien puede traducir el texto del eusquera http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080916_3766/4.jpg slds

125 Edmundo, día

Más lapas Y después de lo anterior, observar el tipo de bomba "lapa" que también se difundió entre los medios como perteneciente al atentado de Mallorca. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-bombas-lapa-de-mallorca-eran-casi-invisibles-y-llevaban-temporizador-1276366600/ Humm...no se parece mucho, ¿verdad? Ya se podían haber puesto de acuerdo las "fuentes".

126 jflp, día

Edmundo. No te calientes la cabeza ni hagas mucho caso a lo que cuentan indocumentados. Las tarteras las están usando fundamentalmente para las campañas contra las carreteras. Si estaban preparadas tarteras posiblemente las usaría como otras veces para atascar las autovías con motivo del regreso vacacional. Las tarteras no se usan para bombas lapas.

127 bakea, día

amarcord y familia, me uno a vuestro dolor y rezo por el alma de vuestro familiar perdido. Un abrazo. averia, desde mi punto de vista creo que hay dos puntos que conviene aclarar respecto a la aparición de metenamina a nivel de trazas en el análisis cualitativo realizado el 11M sobre la M2 y M3. 1. ¿ Con que técnica se detectó ?. Yo la conclusión a la que he llegado es que fué con la cromatografía de gases con detector por espectrometría de masas y que la técnica la realizaron Escribano e Isabel López Cidad. 2. ¿ En la librería o base de datos aparece exógeno ?. seguremente estoy poniendo una tontería pero me gustaría que alguien me lo aclarara.

128 lesconil, día

"Descubiertos" dos nuevos zulos de ETA, y van 12, con 900 kg de material explosivo

129 Tadpole, día

Lo primero, un abrazo muy fuerte para amarcord.

130 Tadpole, día

Judex Gracias por traernos a un nuevo cerebro, Said Arif. Como imagino que habeis perdido la cuenta, si alguien quiere pongo un actualizado listado cronológico de cerebros y autores con su fuente de “información”. Ya os podeis imagirnar que precisará de un chorro de mensajes. olasarep, todos ¿Qué entiendeis de ésto? 22 agosto 2009 JORGE A. RODRÍGUEZ El hallazgo ayer de cuatro escondites, todos cercanos a la frontera, ha cortado las líneas de suministro de los comandos, según fuentes de la lucha antiterrorista. Sin embargo, estas fuentes precisan que el riesgo de atentado permanece intacto, ya que aseguran que al menos dos comandos están "blindados" por la banda, es decir, supuestamente a salvo de infiltraciones y seguimientos y, sobre todo, abastecidos de material. Uno lo sitúan en Vizcaya y se le achaca el atentado contra la casa cuartel de Burgos. El otro es el que habría ejecutado la cadena de atentados de Mallorca. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/revienta/otros/zulos/corta/suministro/comandos/elpepuesp/20090822elpepinac_3/Tes Yo entiendo que las fuentes de la lucha antiterrorista reconocen que a) Eta tiene mas de dos comandos b) Todos los comandos de ETA, excepto dos, están controlados o infiltrados Preguntas con mi respuesta P - ¿Cuántos comandos controlan? R – Mas de uno. Dos o tres, seguro. P - ¿Cuántos muertos habrá provocados por esos comandos observados y no detenidos? R- Seguro que alguno, es lo que ha sucedido ya en alguna ocasión. Y si no, mirar lo que dice la VO del 11-M. P -¿Son responsables los irresponsables supuestos responsables policiales que les dejan pulular armados por ahí? R – Ya os podeis imaginar mi respuesta. No la pongo, que igual es delito.

131 Tadpole, día

Y al hilo del Hilo El sistema actual es lo que es. Un teatro. Al estar prohibido el mandato imperativo un gobierno puede hacer LO QUE QUIERA aunque no hubiera sacado nunca el tema o incluso hubiera prometido lo contrario en campaña electoral. Tras tres años de satrapía, habrá un año para hacer campaña, inaugurar obras públicas y volver a prometer otras cosas igual de ilusionantes (que tampoco serán realizadas) porque hay un número suficiente de borregos votantes que no recuerdan nada de las promesas sin cumplir. Si hubiera mandato imperativo, el programa electoral debería ser cumplido y por ejemplo, no estaríamos en la OTAN o nos hubiera tenido que meter Aznar. ¡¡Menudo compromiso, oiga!!

132 filos60, día

Averia # metenamina El dato cierto y objetivo es que el día 11 de Marzo de 2004 apareció metenamina en las Muestras M-2 y M-3, y que los Perito de la P. Científica no dijeron absolutamente nada de ese componente intruso. Podían haber hecho alguna observación en el capítulo correspondiente, si era ajeno a la Goma 2 Eco, o un contaminante; sencillamente dar su opinión. Pero no lo hicieron. Incluso callaron cuando S. Manzano lo hacía pasar por un componente más de la Goma 2Eco. E incluso acudieron a la posible contaminación de la Goma 2Eco en fábrica apara darle alguna explicación al Juez del Olmo durante el Acta de Ratificación del Informe Q1 y Q2. ¿Es que no sabían nada de la metenamina, o prefirieron callar durante esos días de ira y de confusión? Pero es que hay algo más: ¿Tenía también metenamina la Goma 2Eco de la bolchila de Vallecas? ¿Por qué se negó reiteradamente el Perito Vega a entregar los cromatogramas de la Muestra de la Bolchila obtenidos la madrugada del día 12 par q que los otros peritos pudieran comparar? ¿Había también metenamina en la Muestra M-4? En la Pericial de 2007 lo dio, y en la otra no lo sabemos. Y en el explosivo del AVE, ¿Apareció también metenamina? A. Iglesias desmenuza esa situación y lo deja con probabilidad de su presencia. ¿Y por qué si apareció metenamina en las M-2 y M-3 de la pericial de 2007, no figura en el Informe de Vega? Lo cierto es que la metenamina apareció; la metenamina existe, ¿Y cuál es la explicación? ¿Podría ayudar otra vez el conocimiento de la numeración del cartucho indubitado? Saludos.

133 peonxrey, día

Urgente en El Mundo El juez rechaza practicar nuevas diligencias sobre los explosivos del 11-M

134 lesconil, día

El juez rechaza practicar nuevas diligencias sobre explosivos del 11-M Manuel Marraco | Madrid El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha rechazado hoy reabrir el sumario principal del 11-M para practicar nuevas pruebas sobre los explosivos. El pasado 9 de marzo, víctimas del 11-M habían aportado al juzgado datos sobre irregularidades en la recogida de muestras en los focos de las explosiones y habían reclamado al magistrado que realizara nuevas diligencias al respecto. El juez considera que el asunto de los explosivos está cerrado y que "no se puede practicar cualquier prueba en cualquier orden y en cualquier momento, ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar, más que al resultado de la justicia material, a que por fin satisfagan los intereses de alguna de las partes personadas".... ¿Se trata de las pruebas solicitadas a partir de la foto del cráter de El Pozo?

135 Picquart, día

«El juez considera que el asunto de los explosivos está cerrado y que "no se puede practicar cualquier prueba en cualquier orden y en cualquier momento, ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar, más que al resultado de la justicia material, a que por fin satisfagan los intereses de alguna de las partes personadas". El propio magistrado ha dictado otro auto en el que ordena practicar diversas diligencias vinculadas a los siete imputados por ayudar a los huidos del 11-M.» Es difícil ver un cinismo en estado más puro y más descarnado. ¿Qué te han prometido? ¿Qué te dieron en el pasado? ¿Con qué te han amenazado? La sangre de 192 muertos, miles de heridos y las heridas morales de toda una nación te perseguirán por siempre. Sin descanso. Velasco, das asco.

136 Picquart, día

Sí, lesco, por lo que dice la noticia, eso debe de ser. «En concreto, estas víctimas, que contaron con el apoyo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, quería que se investigase "el paradero actual de las muestras de tierra del cráter del andén de El Pozo que fueron recogidas por los Tedax". Se preguntaban "por qué estas muestras no fueron enviadas a la pericia ordenada por el tribunal". La Fiscalía se opuso a la petición de reapertura y a la práctica de nuevas diligencias.» http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/espana/1251202690.html

137 lesconil, día

Pues tras el asco de Velasco, habrá que esperar que en la querella contra Manzano esa misma prueba sea más contundente

138 belga197, día

filos60, El dato cierto y objetivo es que el día 11 de Marzo de 2004 apareció metenamina en las Muestras M-2 y M-3, y que los Perito de la P. Científica no dijeron absolutamente nada de ese componente intruso. Podían haber hecho alguna observación en el capítulo correspondiente, si era ajeno a la Goma 2 Eco, o un contaminante; sencillamente dar su opinión. Pero no lo hicieron. Incluso callaron cuando S. Manzano lo hacía pasar por un componente más de la Goma 2Eco. E incluso acudieron a la posible contaminación de la Goma 2Eco en fábrica apara darle alguna explicación al Juez del Olmo durante el Acta de Ratificación del Informe Q1 y Q2. ¿Es que no sabían nada de la metenamina, o prefirieron callar durante esos días de ira y de confusión? No, filos. Los peritos de la PC sí dijeron mucho de la metenamina. En el informe pericial informaron de su presencia. Ellos no tienen por qué saber si forma parte de la composición o por qué está presente. No callaron cuando Manzano lo "hizo pasar" por un componente más de la goma 2 ECO. Es que ellos no saben lo que Manzano envía o deja de enviar al juez. La PC no tiene el sumario. Tienen lo que les remiten y lo que remiten ellos. En el acta de ratificación les preguntan por la presencia de la metenamina, sabiendo ya que no es componente de la goma2 ECO y dan la única explicación que pueden dar: si no es componente, entonces se habrá contaminado en algún momento. Diligencias de explosivos, Pues no hay que asombrarse.

139 Atonita, día

Urgente en El Mundo peonxrey(#133) El juez rechaza practicar nuevas diligencias sobre los explosivos del 11-M No hay más que verle la cara al juez Eloy Velasco para saber qué se puede esperar de él. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp0.blogger.com/_RwgSCWZHvgU/SIGqp3qqvcI/AAAAAAAAGyE/qQ2mK69BsjA/s320/Magistrado%2BEloy%2BVelasco.jpg&imgrefurl=http://www.e-pesimo.blogspot.com/2008/07/11-m-la-sentencia-del-supremo.html&usg=__QJXeuEhYT4LUDt7kusaC1SPpn7U=&h=120&w=144&sz=5&hl=es&start=4&tbnid=L3nhBnfv_3pH6M:&tbnh=78&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Djuez%2BEloy%2BVelasco%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG "Está todo atado y bien atado", que ya lo dijo el Jefe.:-P Saludos para todos y mis condolencias para Amarcord.

140 Josepho, día

http://www.libertaddigital.com/documentos/auto-que-rechaza-reabrir-la-causa-19071484.html He hecho de tripas corazón y me he leído el auto de Eloy Velasco. Es farragosísimo y abunda en leguleyerías de la más baja estofa. Y demuestra la deficiente escolarización y la ignorancia supina de su redactor: "Se hacen por algunas partes personadas afirmaciones que sustentan sus peticiones que parecen vascular sobre una supuesta ocultación de muestras y vestigios..."

141 amarcord, día

Gracias nuevamente a tod@s por vuestro apoyo. Sobre las "consideraciones" que, a modo de argumento, habéis traído de lo dicho por el juez Velasco, me llama poderosamente la atención la reincidencia que hace sobre lo que no se puede. Tal afirmación me parece una tartera-lapa intelectual, que sólo puede ser instalada en los bajos de cerebros distraídos, por provenir de un tribunal especial. Dudo que un juzgado ordinario pudiese llegar -basándose en el razonamiento- a semejante expresión. La autoridad que emana de ése dichoso tribunal especial suena a "cállate niño no llores más". Si aceptamos los tribunales especiales, habrá que aceptar la ausencia del razonamiento. Es lo que tiene el Olimpo... que está lleno de diosecillos serviles y acéfalos.

142 filos60, día

Josepho "Se hacen por algunas partes personadas afirmaciones que sustentan sus peticiones que parecen vascular sobre una supuesta ocultación de muestras y vestigios..." Extraordidnaria semántica y mejor sintaxis. Conozco a menores que lo harían mejor. Saludos

143 filos60, día

1/2 belga#138 “No, filos. Los peritos de la PC sí dijeron mucho de la metenamina. En el informe pericial informaron de su presencia. Ellos no tienen por qué saber si forma parte de la composición o por qué está presente.” Dijeron que estaba presente, lo cual es mucho para unos y poco para otros; cuestión de expectativas.. Veamos un detalle: en observaciones podían haber escrito lo que pensaban de esos análisis. ¿O no pensaban nada? En el tema del “BÓRICO”, acusaron a algún perito de escribir “observaciones personales”, y Escribano aducía que siempre lo hacía. “No callaron cuando Manzano lo "hizo pasar" por un componente más de la goma 2 ECO. Es que ellos no saben lo que Manzano envía o deja de enviar al juez. La PC no tiene el sumario. Tienen lo que les remiten y lo que remiten ellos. Efectivamente: no están obligados a escribir o dar su opinión más allá de lo que su cometido profesional les obliga. Quizás podían haber prestado ayuda dados sus conocimientos…interesarse por la marcha del asunto 11-M…Pero esa forma silente de obrar debería haber sido coherente siempre. ¿Por qué figuran opiniones de Escribano en el libro “TITADYN”? Sigue...

144 jflp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

145 filos60, día

2/2 ”En el acta de ratificación les preguntan por la presencia de la metenamina, sabiendo ya que no es componente de la goma2 ECO y dan la única explicación que pueden dar: si no es componente, entonces se habrá contaminado en algún momento. La cuestión estaría en saber “cuándo supieron que la metenamina no era componente” de la Goma 2Eco. Ya no lo sabremos nunca, pero si los Peritos hubieran escrito en el Informe que la metenamina era ajena, o incluso después, y hubieran adjuntado los conocimientos que se les supone a su cargo, ¿Crees que el Juez del Olmo les hubiera llamado años después y les hubiera preguntado por ello? Creo que no hubiera sido necesario. Al final coincidiremos: si cada uno hubiera cumplido lo mejor posible y con profesionalidad con su cometido no estaríamos como estamos. Saludos

146 Edmundo, día

Velasco tiene problemas de vascularización Cerebral...se entiende. Lástima de juzgado en Chafarinas...

147 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

148 lesconil, día

Perasalo, te lo dedico: El Rey recibe en audiencia privada a Jorge Dezcallar y a Joan Mesquida Su Majestad el Rey, que apura sus últimos días en Mallorca, recibió ayer en audiencia privada en el Palacio de Marivent al embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Ambos son baleares y están en el archipiélago pasando sus vacaciones. Don Juan Carlos, que estos días luce una incipiente barba, fue informado por Dezcallar del momento en el que se encuentran las relaciones exteriores con Estados Unidos, a siete meses de la toma de posesión del presidente Barack Obama. Con anterioridad a su destino en Washington, Dezcallar fue embajador en la Santa Sede y director del CNI.... http://www.abc.es/20090825/nacional-nacional/recibe-audiencia-privada-jorge-20090825.html

149 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 belga197, día

filos60, Las observaciones que anotaba Escribano en sus informes, hasta donde yo sé, eran referencias a casos similares que se había encontrado. Si no aparece nada tendremos que pensar que la metenamina y la goma 2 ECO eran nuevas para él en su trabajo policial. Desde luego es llamativo lo locuaz que estuvo con el bórico y lo parco en referencias en el 11-M. O quizás fueron las prisas. En cuanto a cómo y cuando se enteraron de que la metenamina no forma parte de la goma 2 ECO, es cuestión interesante. Se pudieron enterar por la prensa, por el juez o.... El que aparezcan comentarios u opiniones de Escribano en el libro....Bueno. Me molesta más que nadie haya querido, o podido, preguntarle por esos análisis en cinco años, juicio incluido. O quizás si lo han hecho. Pero no lo sabemos. amarcord, Esa es la cuestión. Lo que "se puede" y "no se puede". No nos podemos sorprender de que el vasculante Velasco rechace unas diligencias que podrían poner en apuros a muchas personas que trabajan junto al juez. Es algo obvio. Ahora bien, los argumentos empleados son jurídicamente sonrojantes. Parece que Velasco no se ha enterado de que "la cosa juzgada" se aplica a las personas, no a las cosas. Es decir, no se puede juzgar dos veces a la misma persona por el mismo hecho, pero sí se puede juzgar a muchas personas diferentes consecutivamente por el mismo hecho. De hecho es práctica habitual y en terrorismo en España no hay jucios únicos por cada atentado, entre otras cosas porque no se puede juzgar en rebeldía. El argumento de que ya se ha juzgado y hay sentencia firme es por lo tanto endeble, ya que en futuros juicios se podrían volver a presentar pruebas relacionadas con los explosivos, que aunque no se repitan físicamente, tendrán que volver a ser sometidas a contradicción para que tengan validez. Aunque en el caso de los explosivos supongo que ya se cuidarán de que no se utilice como prueba.

151 olasarep, día

Yolanda. Prevaricaciones Velasco le manda a la CGI que tome declaración a Yolanda, la esposa de Ouhnane, sobre la vida de este, desde los cebollinos que recogía en Albacete hasta la indemnización de miles de euros. ¿Por qué no se toma Velasco la molestia de tomarle él declaración? ¿Está muy ocupado con Guantánamo? Como desde que Swing está de vacaciones aquí no hay música, Yolanda, versioneada, para no poner al malnacido castrista que la compuso: http://www.youtube.com/watch?v=GpscHBDd3Og Otros malagueños más cañeros, Tabletom: http://www.youtube.com/watch?v=1LuRGDYhwxI Que se quite Velasco y se vaya a hacer abdominales con Aznar.

152 olasarep, día

El resucitado Belhadj estuvo acompañado en el otro mundo. Por prevaricaciones Velasco nos enteramos que en todo su periplo carcelario por el mundo Belhadj estuvo siempre acompañado por Reda Harti. Pide que localicen a este Reda Hati, diciendo que estuvo en la cárcel con Belhadj en Alemania, Italia, Turquia y Siria, expulsado también a Marruecos. Para que diga lo que le contó Belhadj sobre su participación en el 11-M. Nuevo moro muza habemus. No puede ser más descarado, así que da la casualidad que en las cárceles de cualquier país en que estuvo, de oriente a occidente, siempre estuvo acompañado por este. ¿Cómo lo hacían? ¿son pareja y les respetaban su gaymonio? ¿murieron juntos y por eso llevaron vida juntos en el otro mundo? Hay otras cosas interesantes en el otro auto del último prevaricador consagrado. -Pide a la CGI informe actualizado sobre el paradero de los huidos. ¿Resucitarán a Afalah? Al menos nos tendrán que decir si creen que está suicidado o en tránsito. Pide a través de interpol la sentencia de Marruecos por la que condenan a Abdelilah Hriz. Al fin, nos vamos a enterar de que milonga han contado sobre su participación en el 11-M http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200908/25/espana/20090825elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

153 belga197, día

Pero es que además, salvo que la petición de las diligencias esté muy mal redactada, que lo dudo, lo que se pide no es que se analice lo que se analizó en 2007, sino que se entregue y se analice lo que no se entregó. Y es que lo que no se entregó, y hay constancia de que muchas cosas no se entregaron, no ha podido ser objeto de pericial en el juicio y por tanto dificilmente se pudo someter a contradicción. Claro, es posible que el resultado sea el mismo, pero también podría ser que no. Que los tribunales ratifiquen pruebas sospechosas de nulidad es algo frecuente. Y que esas pruebas sean válidad para condenar a los juzgados, que es lo que las sentencias dicen, no cierra la puerta a que otros resultados condenen además a otras personas, sean quienes sean. No merece la pena cargar las tintas. Velasco no es gilipollas, ni los de la Sala de lo Penal. Saben perfectamente que lo de las muestras es un tongo, pero no van a mover un dedo por aclararlo. perasalo, Coño, lo de las conversaciones de Boussiri con Ouhnane es muy fuerte. Acuerdáte que he puesto la denegación de la prórroga de esas escuchas (no sé si del mismo teléfono, pero sí el mismo interlocutor) por parte de Del Olmo. Ahora resulta que había unas diligencias 207/04 con conversaciones grabadas entre Boussiri y Ouhnane de 2005 y 2006, al menos. No está mal teniendo en cuenta que a Boussiri le tenían enfilado desde junio/julio de 2004 (o antes) y que no le detienen hasta enero de 2007, si no me falla la memoria.

154 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 belga197, día

perasalo, Pues menuda decepción. Toda la vida pensando que huía con Mohamed Afalah y ahora resulta que no, que era Reda Harti. Me imagino que el tal Harti será un Ahbar cualquiera. Lo que no he visto es que haya dimisiones en cadena por toda Europa. Porque ya sabíamos que según la VO a Belhadj lo detuvieron dos veces (y expulsaron) en Bélgica, pero resulta que también estuvo en la cárcel en Alemani, Italia, Turquía y Siria. ¡Ole sus huevos!!! Me parece que vamos a vivir momentos abracadabrantes con las pesquisas de Velasco. :-)

156 averia, día

Bakea #127 Lo que sí que creo es que el hexógeno no es una mezcla de metenamina y otras cosas, sino un compuesto diferente. Por ello, da igual que el hexógeno no estuviera en la biblioteca. Tendría un espectro desconocido (del que hubieran pedido información), pero no un espectro de metenamina y otras cosas. Si encontraron metenamina es que había metenamina. La V.O. dice que había metenamina pero que se había formado en la CG. Yo creo que no, que estaba antes.

157 averia, día

Filos60 #132 Respondo primero a alguna de las preguntas concretas. Pienso que en M2 y en M3 había metenamina. Pienso que en M4 no había metenamina. Y lo pienso porque así lo pusieron en los informes 173-q1-04 y 173-q2-04. Pienso que en el AVE había metenamina, pero que la Guardia Civil se encontró con que no cuadraba con Goma 2 ECO y buscó explicaciones alternativas. Y pienso que no me puedo fiar de las muestras de la pericial del 2007, por múltiples y variadas razones. Y por tanto procuro dejarlas al margen. Respecto a lo general, lo dejo para el siguiente correo.

158 averia, día

Siempre he pensado que hay muy poca gente que tenga todas las piezas. En general, alguno tiene unas cuantas piezas y sabe la motivación (se me ocurre alguno al hilo de una muy reciente noticia que rima con "me da asco"). Otros han hecho lo que consideran pequeñas trampas, pero que lo hicieron para salvar el culo a alguien, como pequeño favor o por lo que consideraban un bien superior. Y muchos muchos otros se ha limitado a cumplir con su deber pero sin "levantar la liebre". Sólo unos muy muy poquitos han levantado ALGO la liebre. No pretendo justificar a nadie. Cada uno tiene su conciencia. Pero quiero hacer las siguientes reflexiones: 1.-Sobre los que hicieron pequeñas trampas, cuando se han dado cuenta de lo que han hecho, es difícil echarse atrás. Probablemente porque sus trampas puedan ser tipificados como delitos. Intentan esquivar su responsabilidad en un "tampoco es tan grave" y en "si confieso no va a servir de nada y encima voy a pringar". No sé si es posible, pero habría que ser capaz de ser generoso con el que ayude a conocer a los verdaderos culpables. 2.-Sobre los que se han limitado a cumplir con su deber, tenemos la tendencia a exigir héroes. Sí, ya se que hay muertos y heridos y que le debemos algo a su memoria. Pero tengamos en cuenta que al exigir héroes, estamos pidiendo a la gente que renuncie a su trabajo, a su sueldo, y seguro que en algún caso (no me extrañan los "accidentes") a su vida o a la de su familia. 3.-A los pocos muy pocos que han levantado algo la liebre, sugiero mirar qué les ha pasado. Escribano y López Cidad, apartados de sus puestos, y con acoso laboral. A Parrilla sus "compañeros" le han metido en la carcel CON LA COMPLICIDAD DEL JUEZ. A Lavandera, qué decir. Y todos sospechamos los muertos anónimos. A los del "hoy me doy asco" (y el resto de mi vida también), no sé que decir. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

159 carioca, día

Los independentistas reconocen la inconstitucionalidad del nuevo Estatuto catalán 25.08.09 08:24:05. El retraso provocado por la presidenta del TC en dictar la sentencia sobre el Estatuto catalán es ilegal e injustificado. Pero ha tenido una ventaja: ha puesto tan nerviosos a los independentistas que han terminado por confesar, ellos mismos, que el nuevo Estatuto catalán es inconstitucional. Ya no hay ninguna, absolutamente ninguna, excusa para no anularlo”. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/08/25/los-independentistas-reconocen-la-incons 8-)

160 jflp, día

¿Velasco se pincha? ¿Tiene problemas con fármacos de insomnio? ¿Como diría Forges le pega al orujo que se pierde? ¿Tiene problemas en la nariz? ¿La vascularización cerebral lo tiene perdido? Introduzco todas esas posibilidades porque la otra opción sería la de la prevaricación pura y duda y válgame Dios que yo no puedo acusar de tan grave delito a todo un magistrado, con lo que tendrá que ser alguna de las posibilidades que planteo. Anda que hemos visto memeces judiciales, pero lo de este Tonto de Capirote, nada similar. Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Una de las cosas que más llama la atención es lo de cosa juzgada. Como señala Belga, en eso se aplica a las personas no a los hechos. Pero lo más sorprendente es que aun con los hechos ¡el Tribunal reconoció que ese aspecto estaba oscuro y que podía haber otra fuente de aprovisionamiento, ergo otros culpables! Conclusión: el juez Velasco MODIFICA LAS DOS SENTENCIAS. Otro elemento increíble es como nos dice que cada cosa tiene su momento. ¿Cuando? ¿Cuando se guardo el secreto de sumario sobre esto? Si lo más alucinante ES QUE HUBO ALGUNA DEFENSA QUE SE HINCHÓ A PEDIR ESTAS DILIGENCIAS Y LE DIJERON QUE NO ERA EL MOMENTO O NO HABÍA QUE TRATARLO. Conclusión, Velasco no sabemos si bajo los efectos del orujo o del polvo blanco (por supuesto de tiza), alega que había que haber pedido unas pruebas cuando otras partes pidieron en el momento que indicar esas mismas pruebas y fueron denegadas Luego se fuma no sabemos si un buen puro (como dice Rajoy) o buen porro y nos suelta que se ha implicado por los recurrentes un delito a la policía y claro eso está mal y no puede entrar en eso... y claro se queda tan ancho. Lo que los recurrentes dicen ES QUE LA POLICIA DIJO QUE AHÍ NO SE COGE NADA Y HAY PRUEBAS QUE SI SE TOMARON MUESTRAS. (continuará)