« Marchando media ración de nombres marroquíes | Principal
| Enroque »
El Parlamento ante la crisis
23 de Agosto de 2009 - 12:11:38 - Luis del Pino
Publica hoy el director de El Mundo una carta en la que lleva a cabo un análisis ciertamente escéptico sobre la crisis que nos afecta, sobre la capacidad del Gobierno para sacarnos de esa crisis y sobre los errores de táctica política en que Zapatero está incurriendo últimamente. Merece la pena leer la carta, porque retrata de modo bastante preciso el desconcierto en que parece estar sumido últimamente el inquilino de La Moncloa.
Sin embargo, hay en la misiva un aspecto que me ha llamado mucho la atención, por cuanto revela una aparente resignación que resulta sorprendente en Pedro J. Ramírez. "Ha quedado claro", dice Pedro J., "que Zapatero no tiene ni los conocimientos, ni la lucidez, ni el coraje necesarios para sacarnos de la crisis", aunque "de momento no hay medio legal de reemplazarlo".
O sea, que tenemos a un compendio de inepcia al frente del Gobierno, pero nos tenemos que aguantar, porque no hay forma legal de sacarle de La Moncloa antes de que él mismo convoque elecciones.
La verdad es que no termino de entender la frase. ¿Cómo que no hay forma legal de reemplazar a Zapatero por el momento? Hasta donde yo sé, España es un estado en el que la Constitución consagra una cierta separación de poderes; en el que Ejecutivo y Legislativo son dos poderes distintos; en el que los diputados no están sujetos al mandato imperativo y en el que el Parlamento es, por tanto, quien elige al Presidente del Gobierno con total libertad. En consecuencia, por supuesto que existen formas legales de echar a un presidente inepto de La Moncloa, fórmulas perfectamente democráticas y completamente ajustadas a nuestro ordenamiento constitucional.
Existe un mecanismo denominado moción de censura, mediante el cual el Parlamento puede forzar la salida del Presidente del Gobierno. Y no son sólo los diputados populares los que están autorizados a votar a favor de esa moción: puesto que no existe mandato imperativo, todos y cada uno de los diputados socialistas pueden, cuando quieran, ejercer su derecho a contribuir a que Zapatero sea desalojado de un puesto para el que no está cualificado. Es más: legalmente hablando, lo que no es admisible es que los diputados socialistas tengan, por sistema, que respaldar al presidente del gobierno socialista. Porque eso es imponer, en la práctica, un mandato imperativo que la propia Constitución prohibe.
De hecho, si se admite "porque sí" que los diputados socialistas no van a contribuir nunca a desalojar de La Moncloa a nuestro inepto presidente (por el hecho de que es de su partido), entonces la responsabilidad de lo que suceda - la responsabilidad de que España se hunda todavía más en la crisis económica que nos aqueja - será también exigible a esos diputados, no sólo a Zapatero. Porque cuando uno tiene en su mano la posibilidad de arreglar las cosas (retirando el respaldo a Zapatero) y no lo hace, está haciéndose corresponsable de lo que Zapatero haga. Si Zapatero es el problema, entonces todos los diputados (socialistas y populares) están obligados a acabar con el problema cuanto antes. Y pueden hacerlo.
¿Estamos verdaderamente ante una crisis de dimensiones colosales? ¿Está verdaderamente Zapatero incapacitado para afrontar esa crisis? ¿Existe el riesgo de que la situación se vuelva insostenible si no se afronta la crisis de manera adecuada? Si la respuesta a estas tres preguntas es sí, entonces estamos ante una situación de emergencia nacional. Y todos deberíamos empezar a exigir a los diputados del PSOE que apliquen las soluciones que tienen a su alcance para hacer frente a la emergencia.
Si realmente estamos convencidos de que Zapatero está incapacitado para pilotar la nave del Estado en mitad de esta "tormenta perfecta" que amenaza con argentinizar nuestra economía, entonces todos deberíamos exigir, por coherencia, que los diputados socialistas sumen sus votos a los populares para forzar la sustitución del timonel. Se le puede sustituir por otro presidente socialista o por uno popular, eso da lo mismo. Y ese nuevo presidente puede prolongar su mandato hasta el fin de legislatura o puede convocar elecciones con carácter inmediato. Eso da también igual.
Pero lo que no podemos es decir que Zapatero es un completo incapaz y, al mismo tiempo, permitir que se crucen de brazos los únicos españoles (nuestros diputados) que tienen en su mano solucionar el problema, aplicando mecanismos que nuestra Constitución recoge de manera expresa. Porque, si no denunciamos esa dejación de funciones de nuestros diputados, si aceptamos resignados que se renuncie a posibles soluciones, entonces también estaremos nosotros haciéndonos corresponsables del problema.
Legalmente hablando, Zapatero no es el único que tiene en su mano forzar la convocatoria anticipada de elecciones. No le otorguemos, por tanto, un poder que la propia Constitución no le reconoce. Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles. Esos españoles sobre cuyas espaldas está cayendo el peso de una crisis que Zapatero no está haciendo sino ahondar.
Comentarios (160)
« 1 2 3 4 »
1 bakea, día 23 de Agosto de 2009 a las 12:20
belga, pones:
Sí, no es lo más probable. Pero no es imposible porque nadie ha visto los cromatogramas originales y los registros informáticos que proporciona el aparato son ficheros editables.
Desde mi punto de vista con la información que nos proporciona Antonio Iglesias en su libro Titdyn la conclusión a la que he llegado es que el único cromatograma que no muestra el director de la pericia Alfonso Vega es el correspondiente a la M 4 ( única muestra del informe 173-Q2-04).
Antonio Iglesias habla mucho sobre este hecho ( le da mucha importancia ) y dice que Alfonso Vega se niega de forma ROTUNDA Y REITERADA a mostrar los cromatogramas del informe 173-Q2-04 lo que permitiría comprobar el positivo a la metenamina obtenido por ellos en el resto de la M4 y en todas sus particiones.
2 bakea, día 23 de Agosto de 2009 a las 12:34
Antonio Iglesias también nos informa de lo siguiente:
La muestra M1 sólo fué analizada por Alfonso Vega con la técnica de HPLC/DAD y por la técnica de difracción de rayos x.
Al analizar la M1 por HPLC/DAD se utilizó una cantidad muy pequeña y se disolvió en metanol no identificándose de esta manera el DNT ni la nitroglicerina. Antonio Iglesias detectó estas dos sustancia mediante la técnica de microextracción en fase sólida ( SPME ) y cromatografía de gases.
La técnica de difracción de rayos x sobre la M 1 permitió detectar la presencia de componentes inorgánicos, sulfato amónico y fosfato amónico que son componentes del polvo de extintor.
Desde mi punto de vista la actuación de Alfonso Vega sobre la M1 no permitía detectar ninguno de los componentes del explosivo al tratarse esta muestra de polvo de extintor ( 4g total ) impregnado con restos de explosivo explosionado.
3 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 12:34
bakea,
En la pericial de 2007 está por escrito que no les proporcionaron los cromatogramas de los análisis de 2004. Y en el juicio lo volvieron a decir varios peritos. Por otra parte si Iglesias tuviese copia de esos cromatogramas los hubiese reproducido en el libro, ¿no?
Y tampoco tendría sentido que les hubiesen facilitado los cromatogramas del 173-Q1-04 y no los del 173-Q2-04. No habría por dónde cogerlo.
Hilo,
A mi todo me parece una farsa. PJ se ha pasado cuatro años haciendo apología de ZP cuando era evidente que era un zote y que su política nos llevaba a ésto.
Por otra parte el tono de "no hay posibilidad legal" me recuerda a Madrid, 1993-94.
4 gaudiosa, día 23 de Agosto de 2009 a las 12:40
Bravo, D.Luis!!!, Muchas gracias por decir lo que casi nadie se atreve a decir.
"No le otorguemos, por tanto, un poder que la propia Constitución no le reconoce. Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles."
El gran problema es que desde el inicio del sistema parlamentario tras el 15J de 1977 e igualmente una vez aprobada la Constitución, los diputados, en general,han representado a sus respectivos partidos,y no a los intereses de los españoles, al servicio del bien común. Y ahí está una de las raices de los problemas de la actual situación de España.
Todo ello arropado con una gigantesca manipulación mediática-progre por la que todo discrepante era/es antidemocrático y el bochornoso atontamiento de los medios de la derecha? y la manipulación-falsificación de la Historia de España.
Es el momento de exigir, como vd dice:
"Exijamos que el Parlamento se comporte de una vez como tal y que los diputados cumplan con su obligación de representar la soberanía popular. De representar no a sus respectivos partidos, sino a los españoles."
5 bakea, día 23 de Agosto de 2009 a las 12:54
belga, probablemente tengas razón.
Antonio Iglesias explica que reclamó al presidente del tribunal Gómez Bermúdez el documento que permitiría comprobar los cromatogramas que necesitaban para comprobar el positivo en metenamina de la M4. Gómez Bermúdez no le negó observarlo pero le remitió simplemente al informe 173-Q2-04, lo que es considerado por Antonio Iglesias como un silencio administrativo. Desde mi punto de vista es complicidad.
6 illopepe, día 23 de Agosto de 2009 a las 13:07
Coincido que los diputados son quienes más a mano tienen censurar a Z, aunque en teoría no son los únicos, a saber:
Los propios ciudadanos podríamos rebelarnos cívicamente, algo con escasas posibilidades de éxito en este momento, pero que está ahí.
Los sindicatos podrían organizar una protesta generalizada, solo que actualmente son más zetistas que ZZ (Zan Zeta)
Hay una figura contemplada en la Constitución a quien se otroga poder moderador, Su Majestad el Rey, que tiene facultades asignadas y ocasiones previstas para hacer llegar a los españoles su idea de qué le conviene a este pueblo y orientar el camino a seguir, además de por iniciativa propia intentar poner de acuerdo a los políticos más relevantes, recordemos una cena o almuerzo con Maragall y Rodríguez Ibarra en que a éste último casi le da un síncope, con motivo de la gestación del estatuto catalán.
Claro, que ya sabemos que para Su Majestad, Z es un tío íntegro, que sabe muy bien a donde va y como hay que llegar.
¿Comprende ud, Majestad, por que ni le veo allá donde a los españoles nos duele ni le espero?
7 Gorucho, día 23 de Agosto de 2009 a las 13:12
Merece la pena leer la carta, porque retrata de modo bastante preciso el desconcierto en que parece estar sumido últimamente el inquilino de La Moncloa.
Buenos días; sólo quiero decir que, en lo de últimamente, no estoy de acuerdo. Este hombre que nos gobierna ha tenido siempre el mismo comportamiento: se ha lanzado a todas las piscinas sin saber si había agua o no. Nunca, en todo lo que ha hecho, desde la retirada de los soldados de Irak, hasta lo de los 420 euros, se ha parado a reflexionar, antes de decidir qué hacer, sobre los "efectos secundarios" de las "políticas" que ha ido adoptando.
Lo que ha ocurrido en todo este tiempo es que, como sucede cuando se suelta el volante y se levanta el pie del acelerador de un coche cuando la carretera es una recta interminable, es que el país ha seguido funcionando sin problemas por la inercia adquirida y porque no era urgente modificar la trayectoria. También, hasta ahora, como el "conductor" es un tío que quiere ser simpático, la gente no se percataba de que no llevaba el volante entre las manos. Pero ahora, que hemos entrado en un terreno de curvas, es cuando muchos se están dando cuenta de que quien esta al volante no tiene carnet de conducir, o está bebido.
Y cuando se ve que quien conduce es un "negao" es cuando los chistes, las gracias y las buenas palabritas dejan de funcionar. Ya no le importa a nadie la simpatía del individuo, ya lo que se pide es eficacia aunque se tenga muy mal carácter. Y en esas estamos.
Saludos
8 Muis, día 23 de Agosto de 2009 a las 13:36
off-topic para los moderadores-administradores del blog.
Estaría bien que se proporcionaran enlaces (similares a los que proporciona LD en el resto de artículos de opinión) para compartir los comentarios de D.Luis en facebook.
9 carioca, día 23 de Agosto de 2009 a las 14:12
LdP
La única manera que veo de que pueda triunfar una moción de censura contra Zapatero es que el TC tumbe el bodrio de Estatuto catalán y se haga visible a todo el mundo el fracaso absoluto de su política. Lo otro, la verdad, me parece que es como creer en los angelitos preñados.
8-)
10 lloviend, día 23 de Agosto de 2009 a las 14:35
Me preocupa que un director de periódico plantee, que no hay métodos LEGALES... ¿ acaso existe en el ambiente otra alternativa ? sería la salida perfecta para el psoe en este momento... alguien dijo... 23F... 11M... ¿ tendré que marcar otra fecha en el calendario ?
Si hubiera una sociedad civil armada, sin miedo a las consecuencias de sus protestas democráticas a los políticos. Estarían lloviendo cartas a los diputados del Psoe para que quiten a este mendrugo.
Prefiero a la barbie, antes que a este tio... ¿ cuántos del Psoe no estarán igual ?
Pero claro es que igual que escribir en este blog puede tener consecuencias, los del carnet en la boca están quietecitos... ya lo dijo Guerra... :-)
11 marcat, día 23 de Agosto de 2009 a las 16:45
Todos los políticos, desde el más recóndito concejal con nómina hasta los eurodiputados, consejeros autonómicos, parlamentarios, presidentes de lo que sea y del partido que sea, todos, el único proyecto que tienen para esta aterradora crisis en la que llevamos meses adentrándonos y a cuyo apogeo nos queda aún por llegar, es mantener la disciplina del partido de la que emana el puesto y por tanto la increíble nómina que perciben todos los meses y que todavía les sorprende: "que pastón, no me lo creo todavía. Y sin terminar los estudios...la envidia de los empollones de mi clase que todavía siguen haciendo masters para encontrar trabajo; je,je".
Esta es la clase politica que hay en España y si desde la calle no se les advierte seriamente que ese chollo corre peligro de perderse aquí no ay nada que hacer. Esta mediocre y panzista clase política necesita un serio aviso desde la calle, de los millones de españoles a los que estos dias vuelven a atracarnos desde Hacienda subiéndonos la gasolina o el gasóleo por le repercusión del impuesto. Hace falta una REBELION CÍVICA para parar los pies a esta casta de vividores que están hipotecando nuestro progreso colectivo para varias décadas mientras elos tienen las espaldas bien cubiertas. Cuando vean que la rebelión de la calle va en serio empezaran a plantearse romper ese concepto que el solo nombarlo produce vergüenza, la "disciplina de partido", esa rémora impresentable que nos ha impedido tener verdadera democracia en estos treinta años.
12 marcat, día 23 de Agosto de 2009 a las 16:49
Errata: "aquí no Hay nada que hacer". Ozú con el teclado.
13 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 16:51
Para animar un poco la canícula estival voy a recordar brevemente una anécdota que ya se ha sacado alguna vez en el blog tirando de hemeroteca. En este caso la fuente es "Los secretos del poder" de José Díez Herrera e Isabel Durán, publicado en 1994. Podría poner el texto completo porque lo tengo escaneado, pero creo que es mejor resumirlo.
Nos cuenta la historia de la desarticulación de una supuesta trama golpista encabezada por el coronel Carlo De Meer, que fue defensor en el juicio del 23-F del capitán Dusmet.
Las noticias sobre posibles conspiraciones golpistas se las proporcionó un confidente de la extrema derecha, José Antonio Assiego Verdugo al jefe de la Brigada de Interior, Alberto Elías. Tras realizar varios seguimientos y comprobar que las reuniones existían decidieron tenderle una trampa a De Meer para desacreditar cualquier posible intentona futura. La idea genial que se les ocurrió fue ponerle en contacto con el agregado de la embajada de Libia en Madrid para que aportase dinero a la "causa". En aquella época Gadafi parece que apoyaba muchos grupos de ultraderecha antisemitas que lógicamente simpatizaban con la causa árabe.
Para grabar las reuniones con el encargado de negocios de la embajada, Saad Ismail (preguntarle a Jorge Dezcallar), montaron un piso franco para la ocasión trufado de cámaras y micrófonos. Parece ser que los videos los vieron Elías, Martínez Torres, Barrionuevo, Serra (el grande) y Manglano.
Al final se acordó que De Meer viajase a Libia, en plena crisis con EEUU, para entrevistarse con Gadafi para conseguir la financiación, obteniendo el compromiso por parte de Gadafi de obtener 900 millones de pesetas.
En vísperas de las elecciones de 1986 y sin que haya aparecido una peseta de dinero libio el gobierno tira de la manta y destapa el pastel (o parte) deteniendo a De Meer.
14 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 17:09
15 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 17:24
Hay más noticias en Google, sobre todo en El País, que tiene hemeroteca de la época y siguió bastante el tema.
A mi el relato de Díaz Herrera y Durán me parece un poco "infantil". Además de ser bastante "ultra", el coronel De Meer debía una persona de un gran potencial intelectual, tenía dos carreras, parece que estuvo vinculado al SECED, etc. Sin embargo parece bastante ridícula la versión de cómo consiguió una entrevista con Gadafi en un momento de gran tensión internacional, en la que Libia estaba en el foco de las grandes potencias. Pero más ridículo todavía es que mientras estuvo en Trípoli de incógnito insistió en acudir a misa, donde se iba a encontrar a todo el personal diplomático, o en acercarse a pasear por la embajada. Uniéndolo al hecho de que todo acabó en seis meses de arresto (y una carrera militar truncada, eso sí), hace pensar que podría haber algo más de fondo.
De todas formas la estrella de esta historia no es De Meer, ni siquiera el confidente facha Assiego, sino Alberto Elías. Y es que la andanzas del comisario son la mar de interesantes. Por ejemplo, quiso infiltrar a otro ultraderechista llamado Juan de Dios Rubio Llorente, implicado en otra "intentona golpista" en los grupos terroristas chiitas haciendo llegar a Irán un falso documento de la embajada estadounidense en Madrid.
Pero la mejor de todas es la siguiente (dedicada a Tadpole):
En 1986 se descubrió otro montaje organizado por los servicios secretos franceses y españoles destinado a involucrar al gobierno libio con las tramas del terrorismo internacional. Ambos servicios habían creado un extraño grupo terrorista, La Llamada de Jesucristo, que colocó numerosas bombas contra intereses judíos y norteamericanos en Francia, Portugal e Italia. Los «terroristas» recibían dinero del encargado de negocios de la embajada libia en Madrid, Ahmed Mohamed Nakaa. En realidad, los «terroristas» eran en su mayoría confidentes policiales.
16 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 17:35
Lo anterior no lo digo yo, lo pusieron negro sobre blanco Díaz Herrera e Isabel Durán en 1994. Pudiera ser que no fuese verdad, aunque las andanzas de La Llamada de Jesucristo nos las trajo Tadpole al blog y son ciertamente peculiares, así que la realidad no andará muy lejos.
Estoy seguro de que la mayoría encontrará paralelismos respecto de otros hechos que vienen al caso. Pero es que el paralelismo es todavía más inquietante porque si yo no me equivoco, el "Árbol" de trola, García Castaño, estuvo un tiempo a las órdenes de Elías en la Brigada de Interior. Así que no es difícil entender algunas cosas.
Pero aún hay más:
El jefe de Fuerza Nacional del Trabajo (José Antonio Assiego) mantenía unas excelentes relaciones con Saad Ismail encargado de negocios, cónsul general de Libia en España y uno de los principales hombres del coronel Gaddafi en Europa.
- —Llamad a Assiego —ordena Alberto Elias.
Cuando al responsable del sindicato ultra le plantean que tiene que implicar a los núcleos involucionistas españoles con el terrorismo libio para desacreditar al golpismo casi le da un síncope. Assiego llevaba varios meses tratando de comprar terrenos para el gobierno de Trípoli en Cabo de Gata (Almería), donde se preveía la construcción del oleoducto de gas argelino. También había recibido el encargo de montar una imprenta en Madrid para imprimir en España la propaganda libia destinada a Europa. Ambos negocios, con los que pensaba ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar el resto de sus días, terminaría echándolos por la borda si se metía en una operación como la que le planteaban
Elias y sus hombres.
No quiero liar mucho la cosa y casi mejor dejar de lado lo del gaseoducto, pero si cambiamos libios por sirios, lo de la imprenta ultra de confidentes policiales haciendo proselitismo árabe en Madrid como que me suena. :-) Supongo que será el antisemitismo. :-)
Espero que no se repitan demasiado las cosas.
17 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 17:38
Como nota curiosa, que no colofón, que siempre hay muchas derivadas y hoy sabemos menos que mañana.
Carlos de Meer se presentó a las últimas elecciones al Senado en la lista de AES. Me imagino que sea el mismo que viste y calza.
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generale...
18 belga197, día 23 de Agosto de 2009 a las 17:59
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...
Además de comprobar la presencia de viejos amigos en la noticia en la que hablan de Saad Ismail, la columna de la derecha es antológica.
La Embajada libia en Madrid, foco de activismo político
Madrid. Servicio de Documentación
La renovada actualidad del papel que la República Popular de Libia juega en el entramado del terrorismo internacional, que ha provocado la reciente represalia armada norteamericana y la expulsión de varios ciudadanos libios de España, ha reavivado el interés de los medios de la Inteligencia españoles por las actividades oficiales u oficiosas de los ciudadanos y funcionarios de la Jamahiriya en nuestro país. El 27 de abril de 1984, en un reportaje titulado «España, nueva plataforma logística libia en Europa», ABC anticipaba el temor de que las actividades del Mokhaberat (servicio de información libio) para el sur de Europa, hasta entonces centralizado en Roma, pudieran trasladarse a Madrid, donde los agentes de este país gozarían de mayor libertad de acción. Apoyaba esta presunción la «escala técnica» realizada por aquellas fechas en Madrid por el jefe del espionaje libio, teniente coronel Mustafá El Kharubi. Las conexiones del terrorismo internacional con el régimen de Gadafi habían obligado desde entonces a una estricta vigilancia de las actividades de los funcionarios libios en España, al igual que en otros países europeos. Militantes de ETA, en sus dos ramas, gozaron de la hospitalidad libia durante los años setenta y comienzos de los ochenta. ETA entró en contacto con los servicios de información libios a través de las Brigadas italianas y del IRA, así como del Frente Popular de Liberación de Palestina. Etarras recibieron cursos de especialización en técnicas de sabotaje en tres campamentos libios, Sirta, Sebha y Az Zuaiah, y en la escuela de terrorismo de Raz Hila!.
Me recuerda al famoso coronel iraquí.
19 marceloa, día 23 de Agosto de 2009 a las 18:01
Hilo
Desengáñese D. Luis. Me da la impresión de que no existe nadie con ganas de tomar el timón del barco. Con lo cómodo que se está tumbado en una buena hamaca criticando lo mal que el capitán lleva el barco entre los arrecifes feliz de haberse conocido, y lo que nos vamos a reír cuando el barco se estrelle con la roca mas gorda. Pero nada de tomar iniciativas. No vaya a ser que si por casualidad nos toca sustituirlo, a lo peor hay que dar algunos virajes fuertes, y poner la palanca en aquello de ¡paren las maquinas!, o ¡atrás a toda!, y lo mismo nos mareamos.
La fortaleza
Es verdad que me he actualizado a toda prisa y a lo mejor me he saltado algo, pero no he visto comentarios sobre la oportunidad que la apertura del nuevo sumario da a las partes parra indagar en las relaciones “¿fugados?” fuerzas del orden.
¿Porqué se les dejo pasar sin actuar?
Hasta que nivel de las FFYCC de seguridad se tuvo conocimiento del paso de todos los fugados por “la fortaleza”
Son hilos de los que merece la pena tirar y pueden revelar muchas cosas, incluso aunque alguien mienta, lo que llevaría la posibilidad de deducir testimoio. Eso sin despreciar al desclasificación de parte del sumario.
Zulos
Hace unas semanas ETA estaba muy débil, a decir de D. Alfredo; en las últimas
¡Jolines con la debilidad de ETA!. Si nos descuidamos tienen almacenadas mas armas que algunos ejércitos.
Y han descubierto los almacenes, pero nada dicen de los “talleres” y líneas de aprovisionamiento. Pero seguirán diciéndonos que ETA esta muy débil, y con solo un pistolero que tenga ganas de actuar es suficiente.
Cuando van a empezar a actuar sobre las verdaderas cabezas, los Ternera y demas.
20 army, día 23 de Agosto de 2009 a las 18:58
Y si los diputados de ambos partidos Pp y Psoe, leen lo que Vd. D. Luis ha escrito igual se reunen a comentarlo y empiezan a darle vueltas al asunto para arreglar la crisis entre todos.
Pero me temo, que aunque lo lean, va a ser que no.
Empezamos por los primeros Pp.: Quien es el primero que levanta la voz y le dice a Rajoy que se ha acabado lo de esperar a heredar y vamos a hacer oposición de verdad y si Rajoy no quiere, convocatoria de Congreso Extraordinario.
Me temo que no hay ninguno. Porque, es bien sencillo en un partido cuando alguien ocupa la Presidencia o Secretaria lo primero, lo primerisimo, antes de firmar nada, es destituir a los no adictos, por tanto los que quedan ya no levantan la voz por si acaso, no vaya a ser que no les pongan en las listas la próxima vez.
Seguimos con el Psoe: Seguro que hay gente incluso diputados que piensan que ZetaParo lo está haciendo mal y lo pagaremos (igual no)(como el otro está para heredar), pero nunca se ha dado el caso ni se dará que teniendo el poder los del Psoe se lien a gorrazos dialecticos entre ellos. Hay ejemplos: mientras estaban saliendo las guarradas de: Filesa,Malesa,Time Export, Cruz Roja, BOE, Gal, etc. Pilar Miró se le ocurrio comprarse unas ropas con cargo al presupuesto de TV, de la que era Directora, resulto que al Baranda de turno no le gusto y fueron a por ella, nadie, y digo nadie, a pesar de la que estaba cayendo con las demas guarradas, nadie dijo nada para discutir la decisión y zanjar el tema con que Pilar Miró pagara de su bolsillo la ropa.
El problema de fondo no esta en el Psoe, que es un partido como es y previsible en sus actuaciones así como las de todos sus palmeros.
El problema esta en el Pp, que no quiere hacer oposición, que cree que protestando poco por la situación le van a votar mas gente, solo protestan por escuchas y filtraciones, que seguro las hay pero no van a poder demostrarlas, y sin embargo por medidas económicas dicen "no nos parecen bien pero apoyamos".
REBELION
21 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:02
También los outsiders queremos aprovechar la canícula estival para entretener a la buena gente que lee este blog con una didáctica biografía que me he encontrado buceando en matrix ; )
Como comprobaréis asombrados, todo está inventado hace tiempo, ni lo de Casinello ni lo de Susper es novedad en nuestra historia.
11-M entira y cintas de vídeo
Marcelo Usabiaga Jaúregui (Ordizia, 1916). Irunés de adopción, ingresó en 1933 en el PCE. Durante la Guerra Civil combate en los frentes del Norte, Centro y Levante. En 1944 se encuentra en un destacamento penal en Arrona (Gipuzkoa).
En el destacamento penal trabajábamos para una empresa constructora llamada “ABC”, que hacía carreteras y “regiones devastadas”. La habían montado los franquistas para sacarse unas perras. Yo estaba cumpliendo una condena de 30 años y comenzamos a realizar actos de sabotaje contra la fábrica de cemento, porque estaban mandando material al “Muro Atlántico” de los alemanes. En el destacamento funcionaba el Partido desde 1943. Construíamos una línea aérea para transportar la piedra colgando en vagonetas. Estropeamos las mezclas del cemento, así que las pilastras se cayeron. También averiamos dos veces el motor eléctrico del molino de piedra, con lo que la producción paró. El motor se quemó las dos veces. Eso fue lo que les puso en guardia. Yo trabajaba en la oficina y un día me dicen: “Marcelo, he oído tu nombre”. Entonces nos reunimos los camaradas e iniciamos las gestiones para escapar. El Partido no estaba organizado en la provincia y no podía ayudarnos. Así que decidimos pasar a Francia por nuestra cuenta. Pasamos cuatro: Orozco, Iglesias, un malagueño del que no recuerdo el nombre y yo. Era septiembre de 1944.
22 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:06
2
Yo conocía bien la frontera porque soy de Irún y la cosa fue sencilla. Los franceses nos metieron en un campo de concentración, pero hubo un momento de peligro, porque una columna alemana contraatacó, y vinieron los franceses para pedirnos ayuda a los presos españoles. Yo les dije que bien, que nos diesen fusiles y que iríamos a luchar. Pero el caso es que los alemanes se retiraron hacia el Norte. Si te digo la verdad, mi idea era ir a Francia a descansar y, luego, luchar contra los alemanes allí.
Fuimos a Pau, donde me encontré con la División de Guerrilleros Españoles. El comisario político era “Esparza”, nombre de guerra de Gómez, íntimo amigo mío. Cuando le hablé de que en España no había nada que hacer, me dijo: “Mira, no hables en voz alta, porque si dices por ahí lo que me estás contando, te ganas un disgusto”. A los días llegó un tal Lecumberri. Yo estaba en el “Hotel Bristol”, el puesto de mando de la División. Me llaman y me dicen: “Oye, Marcelo, que ahí abajo hay un camarada, paisano tuyo, que dice cosas que es la hostia, que hay que ir enseguida a España, que Eibar está cogido ya..” Y yo, que había estado preso a 20 Km. de Eibar: “¡No me jodas!”. Veo a un tío, ancho de espaldas, que planteó que había que pasar un grupo ya, porque se hacían dueños de Eibar en diez minutos.
23 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:11
3.
Pasé unas semanas fatales. Me decían que no tenía moral por haber estado en la cárcel, que ellos habían aprendido a luchar en Francia, etc. Estuve alrededor de un mes enseñando a los guías a cruzar la frontera esquivando a los carabineros. Pero me habían escogido para volver a España con un grupo de guerrilleros (2). Y le decía a “Julio” (3): “¡Me cagüen diez! ¿Pero tú sabes lo qué es ir a San Sebastián, once tíos, con una pistola en el bolsillo? ¡Yo me he escapado de allí hace un mes! Eso es un crimen”. Y él me comprendía, pero me decía que el mando de la División había ordenado que allí no podía quedar ni un español, que hasta el último tiene que pasar. Todo parecía increíble, pero ¿cómo me iba a negar? ¿Cómo me podía plantear yo, que venía escapado de la prisión, no volver si me lo pedían? Pasé una época muy mala, en el sentido síquico. Estaba jodido. En las reuniones no decía lo que pensaba. Al final, me dije: Soy un luchador y voy a luchar. Y sé acabó. No voy a entrar en disquisiciones de nada. Mira, mala suerte y se acabó.
24 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:13
4.
Había una visión política absurda de España, un absoluto desconocimiento. Todavía estoy viendo como hablaban Nuñez Escurza, Vallador, con un triunfalismo... Hablaban de su victoria sobre el Ejército alemán, pero no conocían España. Allí sólo se utilizó un argumento de peso específico. Lo hizo Vallador: “Si termina la guerra y en España no hay una provincia, una fortaleza, un núcleo, lo que sea, donde una fuerza luche contra el franquismo, las democracias, lo mismo que en la guerra han hecho la “No Intervención”, lo mismo harán ahora y luego se aliarán con Franco”. Lo que fallaba de su cálculo es que no había la posibilidad de crear esa situación de guerra real.
En el reparto de funciones de nuestro grupo, Barroso quedó de comandante, Lapeira de jefe de organización y yo, como jefe de agitación/propaganda. No traíamos objetivos concretos. De lo único que se habló era de que habría que atracar bancos para conseguir fondos, porque no traíamos un céntimo. Nos pasó un contrabandista, Benac, a cambio de 1000 pesetas por cabeza. Al último español que vi en Francia antes de embarcar fue al comandante de la “Brigada Vasca”, Ordoqui. Cuando montaba en la lancha, me dijo: ”Marcelo, me parece que esta es una aventura que va a salir mal”.
25 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:15
5.
El primer grupo lo formábamos Pedro Barroso, Regino González, Javier Lapeira, Alfredo Gandía y yo. Al día siguiente pasaron otros cinco hombres y una mujer, Victorina Gastán. Barroso llevaba un listado de direcciones de personas con las que contactar. Cada uno llevaba un “naranjero” con cargador, una pistola y en la mochila, dos cargadores más y dos bombas de piña. Al desembarcar a uno se le cayó un cargador, lo que luego tuvo su importancia. Pasamos la noche en un caserío y cometí una torpeza, confiado absolutamente en la fortaleza física y moral de mi amigo Pepe Aguilar, combatiente de toda la vida y de absoluta confianza. Mandamos a la chica del caserío a buscarle. Y al día siguiente vino y se comprometió a buscarnos un piso en San Sebastián. Pero cuando llegamos a la dirección, los dueños dijeron que no podíamos quedarnos. Nos despedimos de Benac que, como buen contrabandista, me dijo que se olía algo. ¡Y a las once de la noche, cinco tíos con una pistola en el bolsillo, a buscar donde dormir! Fuimos a un segundo y a un tercer piso. Al final, en la cuarta casa, de unos parientes de Regino, nos dejaron quedar. Lo peor es que en cada piso habíamos dicho a dónde nos dirigíamos, para que el segundo grupo y Benac, que tenía las armas, pudieran encontrarnos.
26 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:18
6.
Mientras la policía ha localizado el caserío, ha localizado a la chica y a Pepe Aguilar. Y Pepe, de la paliza o por lo que sea, les pone sobre la pista del primer piso. Y de allí, reconstruyendo nuestro trayecto, nos localizan y caemos Regino, su familia y yo. La político-social de Irún, mandada por Melitón Manzanas, entró a las ocho y media ¡Y a las nueve venía Lapeira de contactar con Bilbao! Tuvimos la mala suerte de que nos iban a llevar, pero entre los tíos de Regino, la prima, nosotros dos y cuatro policías no cabíamos en el coche. Y Manzanas le dijo al chófer: “¡Vete a la Avenida y coge dos taxis!”. Y en ese crítico momento llegó Lapeira, no vio nada raro, subió al piso y le engancharon. Si tarda un cuarto de hora, no nos encuentra y se salva. Y si viene cinco minutos antes, ve el coche de la policía aparcado y se larga.
El resto del grupo cayó en Bilbao y Eibar. Lecumberri, en lugar de tomar Eibar en diez minutos, le detuvieron en diez minutos. Somos muy amigos y por desgracia hemos tenido muchos años para bromear con esto en prisión. Fue un desastre. Detuvieron a montones de personas, que no eran colaboradores activos, ni enlaces, sólo amigos y conocidos que habían hablado con nosotros. Sólo escapó Gandía (4). Manzanas nos frió a preguntas a Regino, a Lapeira y a mí. Me llevaron atado por todo Irún a las tres de la mañana. Estaba seguro de que me iban a fusilar. En la comandancia militar estuve repasando mentalmente porqué habíamos caído. Me hicieron descalzar, me pisaron los pies y me dieron una paliza. Yo no dije ningún nombre, pero no me apretaron mucho, esa es la verdad, porque pensaron que los enlaces los tendría el que había ido a Bilbao. Pero la paliza a Lapeira fue de abrigo. Y tampoco dijo ningún nombre.
27 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:20
7.
Estando allí llegó la visita del coronel Ibáñez, que era el segundo jefe de fronteras, conocido de mi familia. Entró en la habitación fuera de sí: “¡Estás loco! ¡Estáis locos! ¿Qué cojones venís a hacer aquí? ¡Te va a costar caro esto! Me ha dicho tu tía que venga a verte, pero no te voy a dar ningún optimismo, ¿eh? ¡Estáis perdidos! ¡Van a hacer un consejo sumarísimo en 48 horas y os fusilan! Ya sabéis que yo no soy fascista, no soy de falange, soy monárquico de toda la vida, pero...”. Y yo acojonado allí. Me llevaron a la cárcel de Ondarreta. Me llamó el director, Ramón Otalora, a quien conocía de cuando estuve condenado en Valencia. Me llevaba conducido el jefe de servicio, Echarte, buena persona, que me iba diciendo: “En buena te has metido. ¿Cómo se te ocurre volver aquí?”. Y el Director le ordenó: “¡A éste llévele usted al último rincón de la cárcel, al último agujero, donde no vuelva a ver el sol, para que se pudra allí!”.Me llevaron a una habitación llena de ataúdes. ¡Joder, que volví a pensar que me pegaban un tiro!.
28 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:22
8.
Durante el proceso judicial mi problema era si podría morir valientemente. En mi celda, ensayaba la pose que iba a poner ante el pelotón. Todo el día en la celda, convencido de que no había solución, porque habían fusilado por mucho menos. Pero cuando el juicio resultó que uno de los venidos de Francia, y te aseguro que yo no, llevaba, ¡asómbrate! la nómina con los nombres de los once, firmada por cada uno, con lo que cobrábamos en francos. ¡Parece increíble! Y nos salvamos porque ponía: “Barroso, comandante; Gandía, capitán; Regino, teniente; Usabiaga, Lapeira... soldados”. Y claro, la salvación: “Yo, desde luego, soldado, yo hacía lo que me decían los jefes”. Si en el expediente o en las declaraciones se llega a descubrir que yo venía como jefe de agitación y Lapeira como secretario, otro gallo nos cantara. Esa fue la atenuante. Veinte años y un día. También había acabado la guerra y quizá Franco no podía seguir fusilando a mansalva. Pero eso parece ahora, porque entonces los pelotones funcionaban a pleno rendimiento.
29 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:24
9.
Estando ya condenado me llaman a Jueces. Y allí un hombre, me agarra de las solapas y me dice: “¿No me conoces? ¡Hijo puta! ¡Cabrón!” . De momento no le conocí, porque estaba desfigurado, más delgado y sin bigote. “¡Soy yo, que he tomado cervezas contigo!.” Se trataba de un tal Zulueta, un oficial franquista que se había infiltrado en la UNE y que, cuando lo descubrieron, salvó la vida por los pelos. “¡Ya sé que tú nos has sido, ya sé que nos has sido tú, pero voy a recorrerme todas las cárceles de España para coger a quien ha sido! ¡Y a esos me los cepillo! ¡Mírame las manos, como me las habéis dejado! ¡Me habéis martirizado! ¡Pero esto me lo vais a pagar!”.
Como a todos los fugistas, me llevaban a la prisión de Chinchilla, una prisión fatídica, para cumplir condena. Y estando en tránsito, esperando que viniese la Guardia Civil, los presos de Chinchilla, desesperados de sus condiciones, dieron fuego a la prisión con ellos dentro. ¡Ya ves cual tenía que ser su desesperación! Luego me llevaron al Puerto de Santa María y de allí, a Burgos, donde Franco concentró a los presos comunistas
30 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:26
10.
Nuestra postura en un primer momento fue muy rígida, de absoluta falta de colaboración. ¿Había que desfilar uniformados delante del Director los domingos? Aparecíamos mil tíos con los uniformes rotos y los botones arrancados. ¿Qué las monjas se comportaban malísimamente? Nosotros peor. Ni se jugaba a fútbol ni se iba a la escuela. Nos sentábamos en el patio y cada uno daba lo que sabía. Yo, clases de contabilidad. Absolutamente nada de colaboración. ¿Qué no hay visitas? Pues nada, sin visitas.
Pero ya el 49, se acabó la política de guerrillas y comenzó a hablarse de la lucha pacífica y de infiltrarse en los sindicatos verticales. Franco fue reconocido internacionalmente y esto nos desmoralizó. No se decía públicamente, pero era así. Había un fatalismo y esperábamos que cayese algún indulto: “¡Haber si viene de visita el Papa!”. Y se empezó a ir a clase, aunque algunas las dábamos nosotros. En El Dueso se han llegado a dar clases de física nuclear. Empezamos a trabajar en el taller de artesanía, se montó un campeonato con los equipos de fútbol de las brigadas... Se empezó a colaborar y se entró en una etapa totalmente distinta.
31 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:28
11.
Francisco Zayas y yo montamos el taller de artesanía. Empezamos en un plan muy limitado, media docena de personas en un cuartito. Allí un “manitas”, Aquilino Gómez, me enseño el oficio. Y vimos que era una solución al problema de la pasta, que teníamos que mirarlo mucho. Allí se vivía en comunas: “Tú, ¿cuánto recibes? - Veinte duros”. Se ponía el dinero en común y la media, de 150-160 pesetas, se repartía. La Dirección del Partido nos dio carta blanca. Hacíamos marcos, lámparas, mapas sileteados... Posteriormente pensamos que esa era la mejor forma de sacar la información de la cárcel. Yo, cuando estaba incomunicado por fugista, obtuve un permiso para hacer resúmenes de libros. Y para poder sacar más resúmenes en un sólo cuaderno, empecé a hacer la letra muy pequeña. Me di cuenta que con una lupa podía hacerla todavía menor. Y me convertí en un copista. Escribir al exterior era una necesidad. Sacábamos información cifrada con los acontecimientos de la cárcel: información de denuncia- un preso que estaba enfermo, otro al que le habían pegado... –, política carcelaria, corrientes de opinión internas del Partido, etc. Yo me limitaba a copiarlo en el menor tamaño posible, en tiras de papel que metíamos en las columnas de los marcos. El método era tan eficaz, que las autoridades creían que retransmitíamos las noticias por radio.
Al principio el “Mundo Obrero” lo hacíamos a mano, nueve ejemplares, uno para cada Brigada. Pero recordé que en la Escuela de Comercio, en la clase de Química Práctica, nos había dicho que mezclando glicerina y cola de pescado se hace una plancha y que si encima, con tinta ortográfica, se hacen dibujos, esos se reproducen. ¿Porqué no probamos? Escribí a mi madre: ”Toma todo tipo de precauciones, compra estos productos y me los mandas en diferentes paquetes”. ¡Funcionó y ya sacamos en planchas “Mundo Obrero”!
32 bungo, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:31
12.
En julio de 1960, más tarde de lo que me correspondía, salí de la cárcel. En total, me había pasado encerrado más de 20 años. Pero no me quejo. Luego las cosas me han ido muy bien y aquí estoy para contarlo. Respecto a nuestro país y al mundo en general, como dice un amigo, Alberto Quesada, que fue comisario en la guerra con diecisiete años y luego convivimos largos años en la cárcel de Burgos: “Hasta que los poetas mandemos en el mundo, estamos perdidos, no hay nada que hacer”. Pero hay que ser rebelde con la realidad.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Hasta que los poetas no mandemos en el mundo, estamos perdidos, no hay nada que hacer ; )
11-M entira y cintas de vídeo
33 robledal, día 23 de Agosto de 2009 a las 19:41
Funcas advierte de que se avecinan 'muchísimas fusiones entre cajas'
Actualizado domingo 23/08/2009 13:12
Europa Press
"Madrid.- Funcas asegura que se avecinan "muchísimas fusiones entre cajas", ya que "no hay más remedio", aunque avisa de que este proceso no se producirá de un día para otro. En su opinión, la normalización del sector podría llevar "entre tres y cinco años", puesto que "las fusiones tardan muchísimo y son larguísimas".
Así, el escenario que cabe esperar es el de "un negocio que crecerá poco y reflejará el estado de la economía española, en la que no habrá grandes sectores para absorber el paro".
"Vienen años muy duros", sentenció en declaraciones a Europa Press, el director de Análisis Financiero de Funcas, decano de la Facultad de Económicas de Granada y consultor de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Santiago Carbó.
Así pues, Carbó pronosticó que "el crédito se recuperará suavemente" y confió en que el proceso de normalización en el sector bancario sea más ordenado en el caso de España por efecto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Si bien, echó de menos algo más de claridad sobre el veto autonómico a las fusiones entre las cajas".
"Con todo, la Fundación advierte de que que la morosidad a la que se enfrentan las entidades financieras podría alcanzar "niveles preocupantes en los próximos años o en el próximo año y medio", del orden de los alcanzados a principios de los 90, "del 7% o del 8%"".
"No obstante, la supervivencia de muchas promotoras inmobiliarias, que también acaparan gran parte de la morosidad bancaria, ha sido posible porque "se han podido refinanciar", si bien la duda es "cuánto tiempo se pueden refinanciar" en plena caída de las ventas de viviendas"".
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/23/econo...
34 carioca, día 23 de Agosto de 2009 a las 20:03
Curioso argumento el de Julio M. LÁZARO en el Pis de hoy para defender el Estatuto catalán:
“y a favor del Estatuto juega también, según las citadas fuentes, LA PRESUNCIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD de una ley aprobada democráticamente.”
Había oido lo de la presunción de inocencia, pero esto es lo máximo. O sea esta ley es constitucional porque fue aprobada democráticamente. ¿Para qué se necesita un TC? España es una democracia sin demócratas. Si ya lo acaba de declarar el secretario general de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan (ERC): “la Generalidad "ignorará" una eventual decisión judicial restrictiva "en todo los ámbitos en los que sea posible", como en la política de inmersión lingüística, que aseguró no sufrirá cambios en ningún caso.
¿El argumento dado?: "Una sentencia como la que se prevé podría crear un alud de gente que exigiera en los tribunales educación en castellano para sus hijos, o que reclamara el derecho de poder funcionar en castellano en cualquier ámbito de la administración".
8-)
35 nosoyo, día 23 de Agosto de 2009 a las 21:14
"España es un estado en el que la Constitución consagra una cierta separación de poderes; en el que Ejecutivo y Legislativo son dos poderes distintos; en el que los diputados no están sujetos al mandato imperativo y en el que el Parlamento es, por tanto, quien elige al Presidente del Gobierno con total libertad."
Eso no es España, eso se reduce a Honduras (y de momento).
España no es siquiera occidente; aquí el circo resulta menos creíble aún.
36 lector_n, día 23 de Agosto de 2009 a las 21:30
Lo que si parece cierto, es que los cromatogramas de los análisis en los primeros días, no los ha visto nadie y si esto es así, como contar pueden contar, lo que les salga del pimiento en cuanto a los explosivos.
37 olasarep, día 23 de Agosto de 2009 a las 21:49
Pues explica muy bien Rosa Díez el teatro que se trae el PPSOE:
“Díez echó en cara a los dos principales partidos nacionales que no discutan ni lleguen a un consenso sobre "las cuestiones de fondo" de la Justicia o de la economía y, sin embargo, sí lo hagan "para dar miles de millones a los bancos o a los ayuntamientos sin ningún tipo de control".
En este contexto, la dirigente de UPyD auguró que las actuales disputas entre socialistas y 'populares' se trasladarán al Parlamento en septiembre, con el inicio del próximo periodo de sesiones, aunque, eso sí, "no para las cosas serias". Y es que, según insistió, "para los temas importantes se terminarán poniendo de acuerdo porque, al final, se repartirán los beneficios".
http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-...
Se ayudan para robarnos, sólo discuten quien puede robar más, mientras destrozan España. Y claro está, también se ponen de acuerdo en encubrir a los asesinos. ¿Por qué no denuncia también esto Rosa Díez?
38 olasarep, día 23 de Agosto de 2009 a las 21:57
Belga,
Así que las cloacas utilizan a los libios para sustentar golpes de extrema derecha, terrorismo etarra y terrorismo islamista. Tres en uno, el régimen. Será fruto del acuerdo con Gadafi gracias a las gestiones personales de Alfonso Guerra, del que tanto presumía -¿le puso Cassinello la librería en Sevilla?. Curioso, también Aznar al final se hizo amigo de Gadafi. Buen contacto para organizar un simulacro de alianza de terrorismos.
39 Lugoma, día 23 de Agosto de 2009 a las 22:36
29. La Generalidad de Cataluña (“la casta”) afirma que NO ACATARÁ, siquiera, una decisión contraria del Tribunal Constitucional al nuevo Estatuto de Cataluña, aunque se trate sólo de modificar aspectos concretos como la Ley de Educación de Cataluña.
30. Miembros del tripartito presionarán en la calle al Tribunal Constitucional, si el 11 de septiembre (Diada de Cataluña) aún no hay sentencia “favorable”.
40 Barbarel, día 23 de Agosto de 2009 a las 23:01
Zombis sociales (1/2)
La que ha “liao” Bush, con esto de la crisis... es tan gorda, tan gorda que incluso está afectando a países del socialismo Disney, como por ejemplo a: “Restodelestao”
El afán de nuestros líderes de “salvar el planeta” se está viendo momentáneamente interrumpido por la urgencia de atender las necesidades de la plebe.
Esto no es que lo hagan por filantropía, bien sabe la izquierda que la mejor forma de llegar, como diría King África, al POOODERRRRR, es usar las masas descontentas como trampolín para la ansiada gloria. Por eso la izquierda, cuando corta el bacalao, tiene pánico a que se pueda producir una estampida del “ganao lanar” que es lo que suelen llamar “el hombre de la calle”, así en singular y en masculino.
Para evitar este peligro, y para, de paso, atizar al adversario, es para lo que se han inventado los sindicatos. El resto de los “resto-estadeños”, valga la “idiotancia”, que, o bien son autónomos, o bien trabajan en empresas familiares con poca o nula implantación sindical, cuando se quedan sin trabajo, sin subsidio de desempleo y con muchas bocas que alimentar, constituyen un riesgo contra el que la “herramienta-sindicato” no tiene ninguna utilidad.
Conscientes, e informados puntualmente por la “sección sin maquillaje” del aparato estadístico de “Restodelestao”, nuestro líder se he visto en la vicisitud de disminuir algunos puntos el porcentaje de “paraos” sin cobertura, para bajar un poco la temperatura del reactor de nuestro Chernobil social, con 420 euros por miembr@.
41 Barbarel, día 23 de Agosto de 2009 a las 23:04
Zombis sociales (2/2)
Pero hete aquí que nuestro “Gran timo en él” por culpa de su enorme generosidad y su corazón de oro, y, dicho sea de paso, por algún que otro compromiso previo con “La Banca” (que siempre gana), se ha visto con las arcas vacías, así que en vez de repartir a todos los “desempleaos” le basta con restringir las condiciones de acceso a la prestación a unos pocos, consiguiendo así con poco dinero crear la sensación psicológica de seguridad en los que “entodavía” no se han “quedao” paraos”
Pero como el número de "afectaos" por la liada de Bush va a ir en aumento, no va a quedar más remedio que repartir el “esfuerzo” entre todos, con la ventaja para el socialismo de contar con un gran número de “zombis sociales” facil de transformar en dos telediarios en votantes zombis.
Consecuencia: que Leire Pajín va a tener que pagar más impuestos, la pobre.
Los demás “desgraciaos” esperamos que “rentas altas” no signifique “alguna renta”.
42 1132CPCF, día 24 de Agosto de 2009 a las 00:00
El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele
ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados
Personas asesinadas por otras bandas
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.
Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
43 1132CPCF, día 24 de Agosto de 2009 a las 00:02
44 olasarep, día 24 de Agosto de 2009 a las 01:31
Patético, Cebrián quitándose la corbata ante el ministrillo Sebastián:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Sic transit…
“El Ejército del Aire cesa al piloto que abortó el despegue del Falcon que traía a Zapatero de Togo: fue amonestado por mentir al presidente sobre los mosquitos
Sin embargo, unos días más tarde, desde Moncloa se filtró otra versión de los hechos. Según ese testimonio, los hechos sucedieron así. Instantes después del incidente, Zapatero recibió la explicación informal que ofrecía el piloto sobre la intervención de una nube de mosquitos. Y el propio presidente trasmitió a los periodistas esa versión, que comenzó a circular y apareció en toda la prensa española.
Unas horas después, trascendieron otros datos. Al parecer, el piloto no se había percatado de que el sensor de velocidad supuestamente ‘averiado’ seguía con el tapón que lo recubre puesto. Alguien había intentado quitarlo pero la argolla del dispositivo se había roto. Por eso (y no por una nube de mosquitos) no tomaba datos correctamente. Los intentos de despegue abortados hicieron el resto: fundieron las ruedas, que dejaron la nave inutilizada.”
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
¿Tiene esto algo que ver sobre las fabulaciones oficiosas pero oficiales, que todo el régimen pregona, sobre los 154 muertos en Barajas?
Todavía nadie de este maldito régimen le ha reprochado a ZetaP su mentira notoria sobre el accidente. A través del canario Paulino Rivero difundió que se había producido un accidente porque al avión se le había acabado la pista. Días después se inventaron la historia de los flags y slats, que ahora es oficiosa pero oficial, que todo es posible en Chikililandia, y que deja por mentiroso, una vez más, al terrorista de la Moncloa, siempre vejando a los muertos. Una repetición de lo de los suicidas.
Y el terrorista sigue en la Moncloa.
45 olasarep, día 24 de Agosto de 2009 a las 01:36
1.
Vomitivo, primero asesinan y luego fabulan sobre su asesinato:
“Así atentó ETA en Mallorca: una pareja alquiló un piso un mes antes, vigilaron el cuartel, colocaron las bombas con temporizador y huyeron antes de la primera explosión
La Policía ya conoce el ‘modus operandi’ que han empleado los etarras que atentaron en Mallorca a principios de mes y que asesinaron a dos guardias civiles. Se confirma que en el momento de la primera explosión, la que acabó con la vida de los agentes, los terroristas ya no estaban en la isla.
El Confidencial Digital ha podido conocer la conclusión a la que han llegado los investigadores tras estudiar todas las pistas que dejaron los etarras en Mallorca. Los terroristas llegaron a la capital balear aproximadamente un mes antes del primer atentado. Buscaban una localidad pequeña, cerca del cuartel de la Guardia Civil de Calvià y de la capital, Palma.
Y encontraron un apartamento en S’Arracó, en el municipio de Andratx, a unos 15 kilómetros del cuartel de la Benemérita. El trayecto en coche entre ambos puntos es de unos diez minutos. Lo que no ha podido confirmar la Policía es si los etarras alquilaron un vehículo por el elevado trasiego de turistas durante el periodo estival en la isla.
Fue una pareja, un hombre y una mujer, la que alquiló este piso, el cual sería la base de operaciones de los terroristas. Allí confeccionaron las mochilas bomba y las dos bombas lapa que más tarde colocarían en los bajos de los vehículos oficiales de la Guardia Civil. Todos los artefactos tenían un temporizador, excepto la del segundo coche patrulla que tenía un sensor de movimiento."
46 olasarep, día 24 de Agosto de 2009 a las 01:38
2.
"El objetivo de los terroristas era que las explosiones se produjeran con un tiempo de seguridad suficiente para darles tiempo a salir del archipiélago.
Las bombas colocadas en los baños fueron depositadas, en teoría, por una mujer, pues todas se encontraban en aseos femeninos.
Durante varios días, incluso semanas, los terroristas habían vigilado cuartel y se habían percatado de que varios vehículos se aparcaban en la calle.
Colocaron entonces ambas bombas con el objetivo de causar una masacre Incluso, las fuentes consultadas por ECD apuntan que el vehículo en el que se subieron Diego Salvá y Carlos Sáinz de Tejada circuló durante varios días por la isla con el artefacto alojado en sus bajos.
Una vez colocadas las bombas en los aseos y en los vehículos del instituto armado, los etarras calcularon su huída. Debían salir antes de que hiciese explosión el primer artefacto programado. Según las investigaciones de la Policía, los terroristas dejaron Mallorca vía marítima horas antes de la primera detonación.”
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
La inmunda cloaca periodística del régimen, cómplices del terror.
47 olasarep, día 24 de Agosto de 2009 a las 01:41
Sanz, echa el cierre a ETA de una pu.ta vez.
48 1132CPCF, día 24 de Agosto de 2009 a las 01:41
¿Zapatero tiene la “pájara”?
A bote pronto eso parece lo que la gente empieza a percibir, quieren hacernos ver que ZetaP está agotado para que la sociedad discuta y se enrede en trifulcas a favor o en contra, y así, seguir manteniendo oculto otros temas importantes por resolver y continuar “jugando” con nuestro dinero.
No le den más vueltas, el ^zejas^ tiene legislatura para rato, no pararán de darle cuerda hasta que resista la 11-Maquinaria, no sea que alguien descubra el engaño y empiece la “romería a Jerez” antes del tiempo calculado.
Yo también creo que los verdaderos “pájaros” son los miembros de la cámara de los diputados, ésos ¿representantes? votados democráticamente por los españoles, ésos que callan y consienten en mantenerle en el puesto, ésos que ahora cobran un sueldazo y mientras vivan, ésos sí que son los verdaderos culpables, les importa una higa lo que ocurra en España. ¿Para qué están, para qué han sido votados, cuál es su cometido? ¿Qué clase de alarma y cuándo debe sonar para que est@s “señor@” disputad@s actúen defendiendo los intereses de las personas que los han respaldado con su voto?
Torres más altas han caído. En el momento que decidan, los de ARRIBA, a Zapatero le quedará medio telediario, se lo quitarán de encima de un plumazo, pero de momento toca esperar. Cuando le llegue su hora nos lo harán saber en sus tv’s, entonces, Zapatero ya no será un hombre muy honesto ni muy recto, divagará ya lo creo que divagará, y tampoco será tan íntegro.
Cuando la población se haya enteraodetodoesto y esté "preparada", entonces habrá elecciones “democráticas como siempre”, te dirán que elijas: nen@, va siendo tarde,…¿con quién te quieres ir hoy a la cama, con el osit@ verde o con el osit@ azul? Tú elegirás y podrás irte a dormir tranquilo aunque no tengas sueño ni sea tu hora de dormir pero eso sí, tendrás tu osit@ en la mano: “La Alternancia”, ese síntoma de salud de nuestra joven Democracia.
49 DasBoot, día 24 de Agosto de 2009 a las 09:56
Ayer tuve un sueño.
Soñe que los diputados representaban de verdad los intereses de sus electores.
Soñe que un diputado no votaba lo que el partido le mandaba votar sino lo que creia justo.
Soñe que los diputados trabajaban por el bien de España y por el de sus ciudadanos.
Al despertar, conecté el canal parlamentario de mi TV y me di cuenta de lo ilusorio de mi ensoñación.
50 lesconil, día 24 de Agosto de 2009 a las 10:09
Muestras El Pozo, Sinue # 31, #61 hilo anterior; 1/3
Para aclarar lo que se dice en el informe pericial sobre la ubicación de las muestras del tren de El Pozo, creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Ante todo, Sinue, en la relación de muestras que das incluyes la M-6-8, de la que se dice en el informe: Los clavos fueron tomados de focos indeterminados, hoja de incidencias M- 0075-04, informe pericial 07/12/2005., sin decir siquiera a qué tren prertenecen, por lo que creo que esa muestra no debe incluirse entre las de El Pozo.
- Los coches explotados del tren de El Pozo fueron: el 4º (241) y el 5º(240), además, el 3º (14) sufrió la explosión del andén.
- Los focos, con el criterio con el que al parecer se numeraron, fueron: foco 1: coche 3º. Foco 2: coche 4º. Foco 3: coche 5º.
- En la madrugada del día 12, el coche 5 quedó apartado en el aparcamiento de la propia estación de El Pozo, y el resto del tren fue trasladado a Vicálvaro, pasando por la estación de Vallecas.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 »