Los enigmas del 11M
> > > El palafrenero sincero

El palafrenero sincero

- 17:58:56 -

Compartir: Menéame Tuenti

Entradilla al programa Sin Complejos del 27/3/2010

Don Juan Manuel de Borgoña y Saboya, señor y duque de Villena, nació en el castillo de Escalona, en la provincia de Toledo, en 1282.

Sobrino del rey Alfonso X el Sabio y nieto de Fernando III el Santo, constituye todo un ejemplo de lo que era la nobleza castellana dos siglos antes de que los Reyes Católicos afianzaran el poder real y crearan la España moderna: tan pronto guerreaba don Juan Manuel contra los moros en Murcia o en Algeciras, que apoyaba a Sancho IV de Castilla, o intrigaba contra su hijo Fernando IV o se aliaba con el aragonés Jaime II.

Don Juan Manuel fue uno de los nobles más poderosos y más ricos de la época. Llegó a contar con un ejército de mil caballeros y a acuñar su propia moneda, un privilegio normalmente reservado a los reyes. Y dedicó toda su vida a tratar de acrecentar ese poder del que disponía, recurriendo ora a la política matrimonial, ora a la fuerza de las armas, ora a la traición y la intriga.

Su territorio se extendía desde Villena hasta Belmonte y desde Hellín hasta Alarcón, pasando por Albacete. En términos modernos, sería lo que hoy denominaríamos un "barón regional".

Pero además de intrigante y batallador, Don Juan Manuel era un "barón regional" ilustrado. Y muy amante de la literatura. Su obra más conocida es "El conde Lucanor", una recopilación de cuentos moralizantes que está considerada como la obra cumbre de la prosa castellana en el siglo XIV.

El cuento XXXII de El conde Lucanor narra la historia de los tres truhanes que le vendieron a un rey una tela supuestamente mágica, que sólo podían ver aquellos que fueran auténticamente hijos de sus padres.

Al serles presentada la inexistente tela, ni el rey, ni el resto de los miembros de la corte se atrevieron a decir que no veían nada, creyendo que los demás sí que veían el tejido y por miedo a quedar en evidencia delante de todos. "Si los demás dicen que ven esa tela que yo no veo, entonces es que yo no soy hijo de mi padre", razonaban todos ellos, "así que lo mejor que puedo hacer es disimular y decir que también yo veo la tela, como todos los demás".

De ese modo, los estafadores se salieron con la suya y vendieron a precio de oro al rey una tela que en realidad no existía. El rey, engañado, se vistió con el inexistente traje que los truhanes le ofrecieron y salió a pasear a caballo, desnudo como su madre le había traído al mundo. Y nadie se atrevía a decir que el rey estaba desnudo, por miedo a perder la honra.

Según el cuento de El conde Lucanor, la estafa se descubrió cuando un palafrenero negro del rey, que no tenía honra que perder, se acercó al monarca y le dijo: «Señor, a mí me da lo mismo que me tengáis por hijo de mi padre o de otro cualquiera, y por eso os digo que o yo soy ciego, o vais desnudo».

Cuando el palafrenero dijo aquello, todos los demás comenzaron a asentir, y el engaño quedó al descubierto.

Esta semana, Jaime Mayor Oreja ha salido a la palestra para denunciar lo que muchos venimos diciendo desde que se cerrara la fase anterior de la negociación con ETA: que el Gobierno de Zapatero sigue adelante con sus planes y que tendremos segunda fase de esas negociaciones, que sólo la presión de la calle obligó a interrumpir. Mayor Oreja ha señalado, con una contundencia digna de elogio, que esa tela llamada "política antiterrorista" de Zapatero no es otra cosa que una pura y simple estafa.

Y, como en el cuento de El conde Lucanor, las palabras de Mayor Oreja han desatado una catarata de apoyos, desde Esperanza Aguirre a Aznar, pasando por diversos representantes de los movimientos cívicos y por numerosos creadores de opinión.

Sin embargo, a diferencia del cuento, Mayor Oreja ha sido duramente respondido por aquellos que insisten en vender a los españoles las maravillas de esa tela inexistente que la mayoría de la opinión pública soberana tampoco ve.

Y Zapatero, como los truhanes del cuento, ha reaccionado señalando a Mayor Oreja con su dedo acusador: "Mayor Oreja es un mentiroso", nos dice el inquilino de La Moncloa.

Para tapar sus mentiras, Zapatero recurre, una vez más, a la descalificación de quien las pone al descubierto.

Mintió Zapatero cuando dijo, en noviembre de 2004, que el 11-M estaba perfectamente claro. Y, para cubrir sus mentiras, acusó de conspiranoicos a quienes señalábamos que la versión oficial del 11-M era una inmensa estafa. Cinco años después, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y la sociedad española es consciente, a pesar de las mentiras y las descalificaciones de Zapatero, de que ni siquiera sabemos qué explosivo se utilizó en los trenes de la muerte.

Mintió Zapatero también, antes de las últimas elecciones, cuando negó que existiera la crisis. Y, para cubrir sus mentiras, acusó de antipatriotas a aquellos que osaron avisar sobre el estado real de nuestra economía. Dos años después, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y la sociedad española es consciente, a pesar de las mentiras y las descalificaciones de Zapatero, de los efectos de esa crisis que el Gobierno se empeñó en negar.

Miente ahora también Zapatero. Y, como en tantas otras ocasiones, pretende tapar sus mentiras con la descalificación de todo aquel que ose, como Mayor Oreja, ponerlas al descubierto.

Pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, Zapatero, y tus mentiras tienen un tiempo de vida cada vez más corto. Y los hechos pondrán de manifiesto, como Jaime Mayor Oreja denuncia, que vuestra alianza estratégica con ETA aún no ha concluido.

Y el problema, Zapatero, es que el tiempo se te agota.

¿Dónde vas a ir, Zapatero, cuando te convenzas de que ya nadie te compra tus mentiras?

Comentarios (71)

« 1 2 »

1 1132CPCF, día

Hilo

Y el problema, Zapatero, es que el tiempo se te agota.

¿Dónde vas a ir, Zapatero, cuando te convenzas de que ya nadie te compra tus mentiras?



Hay muchos tipos de mentiras,... por acción, por omisión... por intereses personales, de partido... por miedo a descubrir la VERDAD...
mentiras para seguir sosteniendo el régimen corrupto moribundo... la lista podría seguir.

Luis, las mentiras las dicen todos, y las más dolorosas y difíciles de encajar son las 11Mentiras 11Silenciosas de nuestros "seres queridos"




“Cuando nada es cierto, todo es posible”…

Sin vergüenza,...
sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores...

Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.

Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Mayor Oreja, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado.
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11-M
(california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M
11-M Crimen de Estado

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre,
sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

2 Muis, día

No creo que Zapatero tenga ningún problema. Cuando toque, pues dirá que está negociando, y cualquier gesto de ETA será interpretado por su gente como un logro que, por otra parte, justificará su mentira.

Trato con muchos socialistas, y no es que sean capaces de decir blanco y al día siguiente negro, sino que encima lo defienden con vehemencia.

3 lector_n, día

¿Dónde vas a ir, Zapatero?

A tu propia nimiedad.

4 yimenyi, día

No olvidemos que zETAp, es una simple marionETA del régimen que "SABE DÓNDE TIENE QUE IR" y "LO QUE TIENE QUE HACER". Nuestro problema es que Rajoy se está mimetizando con el paisanaje polETAcamente "correhto".

5 1132CPCF, día



16 VÍCTIMAS FRENTE A 300 PROETARRAS
Alcaraz: "La rebelión cívica vuelve para evitar que se anule la doctrina Parot"

La plataforma Voces contra el Terrorismo, capitaneada por Francisco José Alcaraz ha logrado plantar cara con 16 personas, a las puertas de la prisión Jaen II, a cinco autobuses de proetarras que pedían la derogación de la doctrina Parot.

Fotos: La rebelión cívica, en Jaén

http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-la...

6 Tadpole, día

Fermintx (#232)

En efecto, antes se sabía todo; incluso tras una explosión en los noventa los peritos TEDAX fueron capaces de decir Goma-2 ECO solo por los restos; así lo afirma una sentencia de la AN. Llegó el 11-M y se volvió imposible.

Que ambas cosas siendo contradictorias consten por escrito como ciertas en la Audiencia Nacional, no causa ningún rubor a sus habitantes.

7 amarcord, día

Belga197 #208 y #209 de Hilo anterior.

La noticia, incluida la existencia evocadora de un Jamal, viene a decir que ése tribunal catalán nunca habría condenado al que llaman Otman El Gnaoui a 42 siglos de cárcel, debido a que "su" teléfono dijeron que estaba intervenido por la UDYCO por asunto de drogas, y ésa intervención se utilizó para condenarle por terrorismo.

¿Tendrá el morito algún abogado que pida revisión basada en la teoría de los catalanes?

8 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

11 Tadpole, día

1132CPCF, me voy a meter en camisa de once varas, pero Ángel Berrueta también fue una víctima colateral del 11-M aunque muriera dos dias después. Nunca hablamos de él y me parece otra víctima más.

Un ejemplo a recordar de como engañar a la opinión pública genera el odio y a veces, mas desgracias.

12 carioca, día

Aunque supongo que ya lo habéis comentado (estoy sin actualizar), no vendrá mal traerlo de nuevo aquí. Qué bueno el análisis de Federico haciendo balance del rumbo desde el 11-M. Qué lucido. Entresaco este párrafo, pero todo es muy interesante:

“Que la COPE de ahora y El País de siempre suscriban el mismo diagnóstico, léase condena, me persuade de que la liquidación de la COPE, la AVT y el PP de Aznar han sido y siguen siendo la piedra angular de este cambio de régimen nunca declarado pero ejecutado desde el 14-M; políticamente improvisado, intelectualmente astroso y legalmente caótico, pero admitido o impuesto por todos los poderes fácticos, los clásicos (Iglesia, Ejército, Banca, Poder Judicial) y los modernos (medios de comunicación, sindicatos y empresarios amaestrados, partidos políticos mayoritarios a escala nacional o regional y tribunales de Justicia provistos y controlados por esos partidos o facciones políticas)”.
“Que la COPE de ahora y El País de siempre suscriban el mismo diagnóstico, léase condena, me persuade de que la liquidación de la COPE, la AVT y el PP de Aznar han sido y siguen siendo la piedra angular de este cambio de régimen nunca declarado pero ejecutado desde el 14-M; políticamente improvisado, intelectualmente astroso y legalmente caótico, pero admitido o impuesto por todos los poderes fácticos, los clásicos (Iglesia, Ejército, Banca, Poder Judicial) y los modernos (medios de comunicación, sindicatos y empresarios amaestrados, partidos políticos mayoritarios a escala nacional o regional y tribunales de Justicia provistos y controlados por esos partidos o facciones políticas)”.

8-)

13 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 splash, día

Muy buena la entradilla. Magistral.

15 nosoyo, día

Hilo,

¿Dónde vas a ir, Zapatero, cuando te convenzas de que ya nadie te compra tus mentiras?

Al retiro dorado donde van todas las mationetas desgastadas. A vivir una vidorra que ni en sueños hubieran soñado; en cuanto le den el toque, a desalojar tranquilamente tragándose los sapos que hagan falta.


De zETA a RajETA, y que siga la farsa.

16 ELGURRI, día

LAT

No sé cuál es el problema que ha mencionado Luis, pero un abrazo fuerte.

11-M = GALPE DE ESTADO

17 mochuelo, día

Trato con muchos socialistas, y no es que sean capaces de decir blanco y al día siguiente negro, sino que encima lo defienden con vehemencia.
Enviado por Muis el día 27 de Marzo de 2010 a las 19:16 (#2)


Lo suscribo íntegramente, Muis; y si tu defiendes negro, cuando ellos blanco, o al revés, eres un facha sin remedio.

La religión marxista-progresista es así.

11-M GALpe de Estado

18 nikopoko, día

Yo, con Alcaraz...
Yo, con la REBELIÓN CÍVICA...

Que no se sientan sólos.

¿Donde hay que estar la próxima vez? No puede ser que sólo 16, contra 500 proetarras... Esa no es la representación social de España. Y o nos defendemos o nadie lo hará por nosotros, ni el gobierno, ni mucho menos la fiscalía... Por no hablar de la más alta representación del Estado español. Volvamos a la calle si es preciso...

19 amarcord, día

Curiosidades sobre el caso 11M.

Hemos visto que durante la afanosa búsqueda de los autores de los crímenes del 11 de Marzo, los altos mandos policiales no estuvieron presentes en los asaltos a las viviendas que primero se localizaron y alquiladas por los sospechosos, (finca de Chinchón y casa de Albolote), pero que si lo hicieron en el caso del asalto al piso de Leganés.

Cuando hemos buscado las explicaciones dadas por los propios mandos para tratar de averiguar la razón, nos hemos encontrado con que el motivo alegado en el caso de Leganés, es que los sitiados tenían armas largas. Según Díaz-Pintado, fue Jesús de la Morena quien le despertó de la siesta por tal motivo, ya que buscaba el auxilio del GEO, poniéndose todos los jefes de acuerdo, a partir de ése momento, para ir a darse una vuelta por Leganés.

Vemos también que pese a haber sido descubierto el piso con una cierta antelación, Díaz-Pintado se echó la siesta, mientras sus hombres eran tiroteados de forma furibunda por los malvados terroristas... con armas largas, y que éso sucedió “en torno a las 16:00 horas”. Y hemos de recordar que las declaraciones de los altos mandos en las que explican los pormenores de aquél día, proceden del juicio celebrado años después.

Sorprende, por tanto, que la explicación aportada resulte tan pueril, dado que durante el juicio ya se sabía que en Leganés ni aparecieron armas largas en condiciones de abrir fuego, ni vainas de cartuchería disparada por armas largas. Como igualmente había quedado documentado que las 17:10 se solicitó mandamiento de entrada y registro para un piso desde el que, según dijeron, se estaba disparando intensamente contra la policía... hacía casi una hora.


20 jose32, día

A mí no me parece que defiendan blanco o negro con vehemencia, sino su cartera.

Vamos, que ya no me creo que se crean nada de lo que dicen.

Mientras haya grano que echar en el pesebre...

21 olasarep, día


”La función social del terror”

Luis del Pino.


“La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno; la utilización política del llamado "proceso de paz" para aislar a las víctimas de ETA y legitimar el derribo de la Constitución por la vía estatutaria de los hechos consumados; la utilización política del asesinato de Isaías Carrasco para forzar los últimos ajustes en intención de voto antes de las últimas elecciones generales... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España.

¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror.

El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle."

22 olasarep, día

2.

”La función social del terror”

Luis del Pino.



"Una sociedad española que admita que todas las leyes pueden violentarse, incluida la norma suprema, según lo que decida el gobierno de turno.

Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles.

Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles. El problema son aquellos que dependen de ETA para seguir arrancando ladrillo tras ladrillo del edificio constitucional y del estado de derecho, para seguir arrebatándonos una libertad tras otra.

Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve.”

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/....


23 Tadpole, día


No habrá negociación y estarán superduros pero siguen saliendo algunos bajo fianza, se reagrupa a otros y se suavizan las condiciones.

Desconozco si los entrecomillados sobre que las prácticas de cacheos "deberán ser concretas, motivadas y sin palpación" pertenecen a algún documento interno de prisiones; sería muy fuerte si así fuera.

Y a todo ésto ¿cómo se hace un cacheo sin palpación? debe ser un mensaje trampa para que se despisten e intenten meter algo.


28/03/2010 | Actualizada a las 10:34h | Política
Bilbao. (EUROPA PRESS).- El colectivo de presos de ETA (EPPK) anunció que ha dejado la dinámica de protesta emprendida contra "los cacheos con palpación" a sus familiares y amigos, ya que el Gobierno central "ha dejado en suspenso la orden". En una nota de prensa, remitida al diario Gara, los presos de la banda armada señalan que, desde se empezaron a "imponer" los cacheos a sus familiares y amigos, han desarrollado numerosas iniciativas de denuncia tanto dentro como fuera de las cárceles. Además, añadió que se han "suspendido muchísimos vis a vis".
El colectivo de presos asegura que recientemente el Gobierno central "ha dejado en suspenso la orden de los cacheos con palpación", por lo que, en lo sucesivo, estas prácticas "deberán ser concretas, motivadas y sin palpación". Por ello, los reclusos, "ante esta nueva situación", han decidido interrumpir su dinámica de protesta y dejan "en suspenso" los movimientos preparados para los próximos meses.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100...


¡Que le echen el cierre a ETA ya!
¡Que detengan a Ternera y pida perdón y diga que lo deja y le manden a su casa a escribir su autohagiografía o mejor aún, sus memorias!

¡Basta Ya de asesinatos!

24 robledal, día

1.

Respuesta con hechos

28/03/2010

Con su iniciativa de reforma de la ley electoral el Gobierno se propone verosímilmente tres objetivos: taponar las vías utilizadas o que podría utilizar el entorno de ETA para burlar su ilegalización; acabar con cualquier especulación de ese mundo sobre la posibilidad de eludir la alternativa entre política o violencia; y responder por la vía de los hechos a las desnortadas acusaciones de Mayor Oreja sobre la existencia de negociaciones entre el Gobierno y ETA que pasarían por permitir la participación electoral de la ex Batasuna.

En las anteriores elecciones autonómicas y locales el entorno de ETA utilizó para burlar la ley las listas de partidos legales preexistentes (EHAK y luego ANV). La reforma hace frente a esa maniobra: extiende a "partidos, federaciones o coaliciones" la normativa prevista para agrupaciones electorales, con lo que sería de aplicación a la posible integración en listas de EA; amplía el plazo de impugnación de candidaturas a la campaña electoral para evitar que una lista limpia se desenmascare en el último momento; establece que si un partido legal es ilegalizado tras las elecciones (como ocurrió con ANV) los electos sólo conservarán su acta si rechazan las causas que determinaron esa ilegalización.

Este es el punto que podría presentar más dificultades jurídicas, dado que el acta es personal y no del partido. En todo caso, es una respuesta más lógica que la planteada en su momento por varios partidos que exigían la destitución de los representantes electos de ANV sin el amparo de una norma o aplicando retrospectivamente una nueva.




25 robledal, día

2.

Rubalcaba quiere transmitir a los de Otegi la voluntad decidida de cerrar cualquier posibilidad de concurrir a las elecciones sin un desmarque de ETA. Ese mensaje es oportuno ahora: cuando las declaraciones de Mayor Oreja han podido reabrir en las filas de la ex Batasuna la esperanza de que pueda existir una negociación política que les permita (como en 2007) colarse en las elecciones. Cuando hasta significados presos de ETA insisten en que tal posibilidad es utópica, y recomiendan a los suyos abandonar esa ilusión, sólo Mayor Oreja parece tomársela en serio. ¿Es este Mayor Oreja el mismo ministro que formó, sin abrir la boca, parte de un Gobierno que negoció con ETA (con el "movimiento de liberación vasco", según Aznar), acercó presos a Euskadi y prometió generosidad con los terroristas arrepentidos? Alguien debería calmarle. ¿Tal vez Rajoy?

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Respuesta/h...

26 robledal, día

Los jueces conceden la nacionalidad a musulmanes rechazados por el CNI

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 28/03/2010

La Audiencia Nacional ha acordado conceder la nacionalidad española por residencia a un miembro del movimiento religioso Tabligh Jammaat (Congregación para la Propagación del Islam) al que el Gobierno se la denegó en 2006 por informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los que se tachaba a este grupo de secta segregacionista y contraria a la integración social.

http://www.elpais.com/articulo/espana/jueces/conce...

27 robledal, día

Felipe González: "La situación de la UE es de emergencia"

A. M. / C. P. - Bruselas - 28/03/2010

Felipe González, ex presidente del Gobierno de español, introdujo en la cumbre de Bruselas una buena dosis de pragmatismo y prospectiva sobre los desafíos reales que afronta Europa. En su calidad de presidente del Grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión, González expuso en la cumbre los Jefes de Estado y de Gobierno que "la situación de la UE es de emergencia por la dureza de la crisis y sus efectos en nuestra realidad económica y social". Las advertencias para Europa llegan después de que esta misma semana González lanzara un serio aviso para España -"ya es de los últimos de la clase"- en un acto en la Universidad de Nueva York, donde también aseguró que el problema de España y de Europa es que la crisis "no se perciba como un parteaguas en su evolución histórica".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Felipe/Gon...

28 marceloa, día

interesante

Muy interesante la tercera entrega de el articulo de Cristina Falkemberg “11-M: Seguimos queriendo saber (III)”

http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/11m-se...

No es nada nuevo para los habituales del blog , pero resume perfectamente la paradoja de las 14 bombas, y recuerda las piezas separadas.

Por cierto ¿Qué se sabe de dichas “piezas separadas”?

Fermintx

¡Bien venido!

Es difícil que aquí se le niegue la entrada a nadie que no sea un “troll loco”, y menos por preguntar algo que todos tenemos en el coco desde el principio. Si en menos de dos horas te daban la composición colocación y todos los datos de un paquete sobre una bicicleta no se puede comprender que no pudieran sacar nada de 14 bombas algunas sin explotar

29 Tadpole, día

robledal #26 Estaba flipando con Irujo defensor de Tablighs y veo que no es cosa de hoy:

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 03/05/2009
El Gobierno niega la nacionalidad a musulmanes por informes del CNI
Justicia rechaza las peticiones de miembros de movimientos legales como el Tabligh y argumenta que son "sectas fundamentalistas"


http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nie...

30 1132CPCF, día



OYARZABAL LE PIDE "PRUDENCIA"
El PP vasco, a Mayor Oreja: "No está al cabo de la calle en política vasca"

Un "sorprendido" Iñaki Oyarzábal pidió este domingo "prudencia" Mayor Oreja, que esta semana aseguró que el Gobierno está negociando con ETA. Dice que Mayor ya "no está al cabo de la calle en la política vasca" y que tampoco es el portavoz de los populares en el País Vasco.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-vasc...

31 1132CPCF, día



PIDE UNA FISALIZACIÓN AL TRIBUNAL DE CUENTAS
El PP denuncia fraude en la financiación de la cúpula de Barceló

El PP ha pedido que se fiscalice la financiación de la cúpula de Barceló. Dirigen sus sospechas a la fundación creada para la construcción de la cúpula y a la financiación de la obra, nada clara por parte del Ministerio de Exteriores.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-recl...

32 1132CPCF, día



EN UNA SENTENCIA DEMOLEDORA
El Supremo acusa de "mendacidad" a Vicente Navarro en el caso del Yak

El Tribunal Supremo considera que el general de Sanidad Vicente Navarro, condenado a tres años por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 en Turquía, se limitó a asignar nombres a bolsas, haciendo parecer que los había identificado.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo...

33 1132CPCF, día



ORTEGA LARA EN SIN COMPLEJOS
"Esta virulencia contra Jaime Mayor es porque ha dado en el clavo"

José Antonio Ortega Lara ha estado este sábado en el programa Sin Complejos de esRadio valorando la polémica que han levantado las palabras de Jaime Mayor Oreja sospechando que el Gobierno ha vuelto a negociar con ETA. Para Ortega Lara, está claro, "ha dado en el clavo".

Audio: Entrevista a José Antonio Ortega Lara

http://www.esradio.fm/luis-del-pino-entrevista-est...

34 robledal, día

ETA tiene en Francia una extensa red civil que va desde «herrikos» a negocios tapadera

J. PAGOLA / D. MARTÍNEZ | MADRID Domingo , 28-03-10

Las autoridades de París se aprestan a combatir frontalmente a la Batasuna francesa; las «herriko tabernas» de «Iparralde»; centros de acogida de pistoleros prófugos; versión gala de «udalbiltzas» y otras tramas que operan al servicio de la banda terrorista en el vecino país. El pistoletazo de salida lo ha dado el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, tras su advertencia de que «vamos a descubrir uno tras otro todos los apoyos de ETA».
Las Fuerzas de Seguridad, tanto francesas como españoplas, tienen el terreno abonado para combatir a «galoetarras» y «galobatasunos», después de años de investigación. El trabajo, recogido en un informe policial, pone al descubierto la red civil de apoyo a la banda. Hasta ahora faltaba cierta «voluntad política» de «hincar el diente» a esas tramas por parte de París. Pero con las palabras de Sarkozy, que adquieren valor de compromiso al haber sido expresadas ante los restos mortales del policía Jean-Serge Nérin, se abre la veda. Luz verde para apresar no sólo a los cabecillas y pistoleros, sino también a sus cómplices; para desmantelar, no sólo los «zulos» con pentrita, sino también las «herrikos» que suministran gasolina a los «borrokalaris»; o para liquidar no sólo las empresas tapaderas que blanquean dinero, sino también la «caja única» que desde hace años se oculta en un lugar cercano a Bayona, y que es el epicentro desde el que salen las inversiones hacia paraíses fiscales.


http://www.abc.es/20100328/nacional-terrorismo/tie...

35 robledal, día

Aznar: «España está pagando muy cara la ilusión progresista»

MAYTE ALCARAZ | MADRID Actualizado Domingo , 28-03-10 a las 12 : 10

Verano de 1989. Manuel Fraga recibe en su residencia de verano de Perbes a cuatro compañeros de partido —Federico Trillo, Rodrigo Rato, Juan José Lucas y Francisco Álvarez Cascos—, empeñados en convencer al ya veterano líder de que el mejor candidato para romper el techo electoral de la derecha (entonces, dos millones de votos) se llama Aznar López, de nombre José María. Pero Fraga tiene otra carta en la manga: Isabel Tocino. En la reunión hay más de un grito, más de un exabrupto. Nada parece convencer al terco gallego. Los cuatro integrantes de la delegación vuelven a Madrid con la seguridad de que han mordido en hueso. Sin embargo, horas después, Aznar, desde Quintanilla, les comunica que Fraga le ha llamado y ¡eureka! le ha propuesto que dirija el partido. Quien esto cuenta es uno de los cuatro embajadores que prefiere no revelar su identidad. A él, como a sus tres acompañantes, el centro-derecha español le debe no haber perecido contra el iceberg de la indolencia, tan ligada a la suerte de los conservadores en la historia de España.
Aquel joven tocado con la varita del triunfo cumplió hace un mes 57 años. Y lo hizo a miles de kilómetros de casa. No pudo celebrarlo con su familia. Difícil hacerlo cuando se pasan 224 días de los 365 que tiene el año, lejos de España, oreando ideas y propuestas fraguadas en FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), institución que preside y que es uno de los «think tank» no americano más prestigiosos del mundo. O visitando a Margaret Thatcher para anunciarle la concesión del II Premio que otorga el vivero ideológico del PP.


http://www.abc.es/20100328/nacional-politica/aznar...

36 1132CPCF, día

A 300 METROS DE SU CASA
Bono conserva un despacho privado en un complejo de alta seguridad de la Junta

Según publica La Gaceta, José Bono ha ubicado su despacho en terrenos del Gobierno de Castilla-La Mancha, tan protegidos que su acceso resulta imposible, y tan solo 300 metros de su domicilio en Olías del Rey. Se desconoce a qué actividades destina el mismo ya que es imposible el acceso.

[...]

Otras fuentes, también anónimas, dicen que el centro de trabajo de Bono allí es “faraónico” y “puede tener cerca de 200 metros cuadrados”, acogiendo a gente cercana al presidente el Congreso. La seguridad es similar a la de un búnker, dice La Gaceta, ya que alrededor del edificio hay un terreno boscoso y todo el perímetro está protegido por una triple valla de seguridad similar a la de complejos militares. El acceso sólo es posible tras superar un control de seguridad con barrera.

Dicen en la localidad que Bono ha cambiando mucho “Parece que según pasan los años le gusta más el lujo y el dinero. Su mujer se pasea con un Porsche Cayenne y el hijo vive de momento en Valparaíso, una urbanización postín a las afueras de Toledo hasta que su padre dé por terminadas las obras del piso en el Madrid de los Austrias”. Bono, dicen, ya no se deja ver por el pueblo. “De vez en cuando viene a misa de 12 y se da una vuelta, pero con menos frencuencia. Se comenta que se está haciendo una casa en Salobre (Albacete), el lugar donde nació”, publica La Gaceta.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-conse...

37 robledal, día

Francisco Álvarez-Cascos: «Aznar me dijo que guardara su dimisión»

ÁNGEL COLLADO | MADRID Publicado Domingo , 28-03-10 a las 09 : 32
Francisco Álvarez-Cascos, ahora militante de base del partido y voluntariamente retirado de todo cargo porque así lo decidió él mismo incluso antes de la derrota electoral de 2004, no sólo es el secretario general que forjó el PP de la renovación y la alternativa de Gobierno con Aznar, también es el depositario del documento que marcó en el congreso de Sevilla el definitivo cambio generacional. El momento más conocido de la asamblea es cuando Manuel Fraga proclama desde la tribuna «Ni tutelas ni tu tías» y rompe la carta de dimisión que le había entregado Aznar, por si acaso consideraba oportuno después relevarle. Cascos estuvo atento a la jugada y, al ver que el presidente saliente dejaba los restos sobre el atril le indicó a una azafata que los recogiera y se los guardó. Fraga se había levantado para abrazar a Aznar ante cámaras de televisión y fotógrafos. «Era un documento histórico del partido y había que conservarlo», recuerda veinte años después.




Álvarez-Cascos no ve paralelismos entre la situación que vivía el partido en la oposición en 1990 y la actual —«No se me ocurre en qué», comenta—; tampoco en la figura del presidente del Gobierno: «Zapatero ha sido batible siempre, desde que llegó a la dirección del PSOE por una serie de rebotes». Y para quien quiera darse por aludido recuerda que el PP en Sevilla salió a por todas y que él formó equipo para su ponencia «con los mejores en cada terreno, no con los más amigos».


http://www.abc.es/20100328/nacional-politica/franc...

38 belga197, día

Tadpole,

Pues no estoy seguro de si en el artículo defiende o no a los tablighs, si les ataca o si se mantiene neutral. Pero lo que está claro es que el CNI no sé si es el más indicado para vigilar lo religiosos o no que son las personas que solicitan nacionalidad.

Por otra parte el desencuentro entre la Sala de lo Contencioso Administrativo de la AN y el CNI viene de largo. Antes se debía a que se esgrimían informes secretos del CNI para denegar la nacionalidad. Como la cosa no coló ahora tienen que hacer públicos los informes, pero se ve que no son nada consistentes.

39 1132CPCF, día



                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?


             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’

       Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"

                                                              Gobiernos de España

40 erskine, día


maría josé

Loquequieraquesea.

Que sea lo mejor. O lo menos malo.

A tu (entera) disposición.

Un beso.

erskine

41 1132CPCF, día



COMO ÚNICO MEDIO DE SALIDA
La crisis multiplica el número de españolas que optan por la prostitución

Según el suplemento Crónica de El Mundo, en un momento en que la crisis golpea fuerte y sin visos de desaparecer, muchas mujeres españolas, apremiadas por las deudas e impagos, optan a la desesperada por dedicarse al negocio del sexo de pago como posible vía de salida.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-crisis-...

42 1132CPCF, día



ooopss!

erskine, hola camPeón, me alegro de verte de nuevo,
he tenido tu casilla bien cuidada hasta tu regreso ;-)

Un abrazo

43 Tadpole, día

Belga197 A mí me da el feeling de que Irujo es ahora mas islamista que nunca. Reinares también se nos fue recientemente a Libia a ver como soltaban “terroristas islamistas reconvertidos” por centenares con internacional alborozo y jolgorio. Quizás algunos (no el CNI por supuesto) quieran cerrar el chiringuito de Al Qaeda y ETA y de paso los flecos de los stay-behind. Me gusta soñar........


Pero lo que está claro es que el CNI (((no sé))) no es el más indicado para vigilar lo religiosos o no que son las personas que solicitan nacionalidad.

Por parte del estado o las administraciones, ni el CNI ni nadie. Será cada religión la encargada de velar por la pureza de sus feligreses.

Por otra parte, el argumento de que alguien está bien integrado, me parece algo desconcertante. ¿Si vas a las fiestas del barrio y tus hijos juegan al futbol, bien? pues el 90% de los etarras pasaríanla criba y a mi me echan. ¿Y a los que les de por aislarse e ir a su bola, mal? pues retiramos la nacionalidad a la mitad de los pintores y escritores y a mí con ellos (no por mi arte, desde luego) ;-DDD

Digo yo que los criterios para obtener la nacionalidad deberían ser otros, básicamente los antecedentes penales. Que algún violador y algún asesino han venido a vivir sin problemas y esquivando sin problema alguno el celoso escrutinio de las perdices.

44 1132CPCF, día



COMO LA QUE LE LLEVÓ A LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES
Defensa recomienda a los soldados las lecturas que inspiran a Zapatero

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll, recomienda a sus subordinados la lectura del libro que llevó a Zapatero a plantear la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

http://www.libertaddigital.com/nacional/defensa-re...

45 robledal, día

Pedro Conde | El 11M, un desafío a la conciencia y al honor

Pedro Conde | El 11M, un desafío a la conciencia y al honor

¡Gobierno y oposición!, tenéis el gravísimo deber de dar marcha atrás a vuestro reloj vital e histórico y volver a empezar a contar vuestros días en la política desde un primero que se inicia aquel 11 de marzo de 2004. Es urgente que os sacudáis de encima, por vuestra propia dignidad, ese adjetivo de chusma con el que recientemente os ha calificado, no sin razón, un moderno historiador. Cómo llamar a la conducta del, en ese momento, Director General de la Guardia Civil, nacido en mi tierra, que desde ese día parece haber desaparecido de la faz del orbe.

Por vuestra conciencia, por vuestro honor, por la justicia a los muertos y a España a la que decís representar, por la dignidad del pueblo español, ordenad la revisión de esta terrible causa, aportad las pruebas que tengáis, romped el silencio, no seais cobardes, no podéis buscar lucro político ni de otra clase en una sangre que caería sobre vuestras cabezas; porque de lo contrario pasaréis a ser de la clase política española de todos los tiempos la más vil que detentó, detentó, digo, no que ganó, ni obtuvo ni tuvo el poder durante uno de los períodos más indignos que se inscribirá y se escribirá en las páginas de la Historia de España.

El 11-M fue, además de una masacre humana, un atentado contra el ser de España.


http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/28/p...





46 robledal, día

Inquietante pérdida de credibilidad

Crónica semanal manuel campo vidal

No lo tiene fácil Mariano Rajoy con esa tropa para presentarse con credibilidad ante el electorado. Sólo le falta esa incómoda aportación semanal que le hacen por turnos Esperanza Aguirre, Aznar o ahora Jaime Mayor Oreja. Es verdad que el ex ministro sabe de asuntos vascos y de etarras. Pero hasta Antonio Basagoiti, el joven líder popular vasco, le ha pedido a Mayor que no enrede. Y la señora Cospedal, que de Interior sabe también lo suyo, porque no en vano fue subsecretaria del Ministerio, lo ha desautorizado también. Por cierto que algún día se ponderará el eficaz trabajo de Cospedal el 11-M, al frente de la maquinaria de Interior ya que su ministro, Acebes, estaba en otras cosas. Rajoy, ante Mayor Oreja, ha optado por esa táctica ya bautizada como el marianeo . Ya saben. No lo tiene fácil y hasta se entiende que huya de los micrófonos porque entre Matas, Camps, Aguirre, Aznar y ahora Oreja no le dan respiro. Pero sería bueno que el PP, si gana, o quien gane, lo haga con credibilidad, y no al amparo de jueces partidistas y escuchas anuladas. Para que la ciudadanía recupere la esperanza y la confianza perdida.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pk...


47 robledal, día

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo y un brote Verde, y 9

Pedro de Tena/Antonio Barreda

Por ello, en lugar de aportar palabras, que se las lleva el viento como todo el mundo sabe, tratamos de aportar testimonios que, al menos, hagan dudar a quienes nos condenan. Muchos de los hechos y circunstancias que se dan cita en esta serie tienen por fuentes directas a personas relacionadas con el PSOE, deseosas desde la sombra de que el régimen andaluz, que no es del PSOE en su conjunto sino de la oligarquía que lo ha regido desde hace décadas, dé paso a un PSOE más próximo a Besteiro que a Prieto y Largo Caballero. Los Salinas no han sido denunciados sólo por La Tela de Araña. Hoy vamos a recordar como una diputada de la lista del PSOE de Málaga, la verde Inmaculada Gálvez, lo hizo asimismo en 2006. No, no es odio ni sectarismo. Es deseo de verdad y deseo de que florezca un PSOE en España con el que todos podamos convivir en una democracia compartida y respetada.




Pero, Inmaculada Gálvez, además de denunciar lo manejos de Los Salinas, denunció todo esto, recuérdese:



g) Que afirmó en una entrevista que “en Marbella, a veces me da más miedo el PSOE que el propio GIL”. Y los que defendían a Isabel García Marcos eran Marisa Bustundy, antiguo factótum del PSOE de Málaga y Salvador Pendón, el que iba a ser encargado de formar la gestora de Marbella por Manuel Chaves. Pendón fue imputado por pegar a un adversario y fue uno de los que utilizó su móvil oficial para extender los SMS antiPP del 11-M de 2004.


http://www.libertaddigital.com/nacional/los-salina...

48 lector_n, día

“la función social del terror”

Todo sistema necesita una policía o fuerza coercitiva, para ejercer el terror y que su adscripción depende de su previsión sobre quien les mandará, en el momento y en el futuro parece claro.
A pesar de que sea obvio y evidente, otra cosa es el asentimiento borreguil o no, que los ciudadanos percibamos respecto a lo que venga después.
La propaganda actual me inclina al lado contrario.

49 1132CPCF, día



¡HAGA SU DONATIVO!
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia.

2010-02-28

LIBERTAD DIGITAL

Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse.

Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos".

Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad".

Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociac...

50 1132CPCF, día



SE REUNIÓ CON KARZAI
Obama visita Afganistán por primera vez como presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha viajado a Afganistán en una visita no anunciada para reunirse con el presidente afgano, Hamed Karzai, informó la Casa Blanca. Se trata de la primera visita sorpresa del líder norteamericano al país.

http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-llega-a...

Escribir comentario

« 1 2 »

Suscripción

Herramientas