Menú

El País no respeta a sus propios lectores

 

El País sigue faltando al respeto a sus propios lectores en su editorial de hoy, volviendo a tratarles como si fueran personas incapaces de pensar por sí mismas y a las que hay que adoctrinar para evitar que razonen.

Vuelve a repetir hoy ese periódico la cantinela de que los que denunciamos las pruebas falsas del 11-M estamos empeñados en que fue ETA la que llevó a cabo la masacre.

¿Pero no les da a ustedes vergüenza engañar a sus lectores así?

Quienes denunciamos que TODAS las pruebas utilizadas en el 11-M son completamente falsas somos personas y periodistas que no estamos dispuestos, simplemente, a que el mayor atentado terrorista de nuestra Historia quede sin castigo.

No sabemos si el atentado fue obra de Al Qaida, o de ETA, o de servicios secretos extranjeros o de cloacas nacionales. Lo que sí sabemos, porque lo hemos demostrado hasta la saciedad, es que lo que se nos ha contado del atentado es mentira de principio a fin:

- hemos demostrado que los escenarios del crimen se desguazaron con asombrosa rapidez

- hemos demostrado que eso permitió sustituir las pruebas originales del caso por pruebas colocadas, casi todas las cuales "aparecieron" en dependencias policiales

- hemos demostrado que esas pruebas colocadas no cuadran con los datos que tenemos de las explosiones de los trenes

- hemos demostrado que se hurtaron a la opinión pública los análisis originales de los focos de explosión y los listados de muestras recogidas en los trenes

- hemos demostrado que se han falsificado documentos, que se ha mentido ante la Comisión de Investigación del 11-M, que se han ocultado datos en el sumario, que se ha faltado a la verdad ante el tribunal encargado de juzgar la masacre...

- hemos demostrado que la versión oficial, además de estar basada en pruebas manipuladas, ni siquiera es coherente ni completa, porque solo identifica con nombre y apellidos a uno de los doce colocadores de bombas de los trenes

Eso es lo que sostenemos y lo que podemos demostrar.

Y ustedes, en lugar de responder a las denuncias de manipulación de pruebas con datos que avalen la validez de esas pruebas, se limitan a repetir una y otra vez la casposa consigna: "Es que quieren demostrar que ETA está detrás de los atentados".

Ante la imposibilidad de respondernos con datos y argumentos, se limitan ustedes a tratar de reforzar en sus lectores el reflejo pavloviano de la manipulación: "Si es usted de izquierdas, entonces tiene que creer como acto de fe que el 11-M fue obra de Al Qaida. Y si usted de derechas tiene que creer como acto de fe que el 11-M fue obra de ETA".

Pues miren ustedes, nosotros no estamos dispuestos a hacer ningún acto de fe. Ni para afirmar que fue ETA, ni para sostener que fue Al Qaida, ni para mantener que fue una operación de las cloacas del Estado: en una democracia, los actos de fe sobre materias penales no tienen cabida. Lo único que valen son las pruebas. Esas pruebas que los poderes públicos están obligados a proporcionarnos y que tan nerviosos les ponen a ustedes, por alguna ignorada razón.

Déjense de cantinelas y consignas, y empiecen a hablar el lenguaje de la lógica y de los argumentos. Llevan ustedes ocho años haciendo el ridículo y hasta la credulidad del más sectario lector tiene un límite.

Los peores enemigos de la versión oficial no somos nosotros, sino ustedes mismos. Con su actitud irracional, con su empeño en enmascarar la lógica mediante apelaciones emocionales y con su insistencia en manipular a sus propios lectores, han conseguido ustedes que la opinión pública perciba con claridad los dos bandos existentes: en un lado, los que tratamos de ceñirnos a los hechos, en la esperanza de que nos conduzcan a la hipótesis correcta sobre la autoría de la masacre, sea ésta la que sea; en el otro lado, los que exigen - como ustedes - un acto de fe de sus lectores y luego ocultan y deforman la realidad de los hechos para tratar de ajustarlos a su manipulada versión oficial.

A estas alturas, deberían ustedes ser conscientes ya de que tienen la batalla perdida. Porque la gente agradece, a la larga, que se le hable desde la razón y no desde la consigna.

Herramientas

66
comentarios
1 filos60, día

Perdonad que repita la pregunta. Creo que es importante: A esta cita suele acudir con frecuencia El País: "El Tribunal Supremo lo resolvió en una sentencia donde rechazaba un recurso con relación a este caso: “A lo largo de las actuaciones obran los distintos autos y pormenorizados dictámenes periciales sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. Hay un informe completísimo conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas. La conservación y destino de los vagones en cuestión, una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias, corresponde a su legítimo propietario (Renfe), que además cuenta con lugares apropiados para ello”. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/02/act... ¿Alguien sabe a qué sentencia se refiere? Porque en las del 11-M, de la A. Nacional y T. Supremo o no están o no las encuentro. Gracias.

2 manjar, día

Desde muy pequeño, a mi padre le he oído decir en numerosas ocasiones el siguiente refrán o dicho popular: "el que no tiene coco, no tiene miedo". Creo que esta frase es la que mejor se ajusta al comportamiento de muchas personas y entidades públicas y no tan públicas en todo lo relacionado con el 11M. ¿Qué tendrá el 11M para que tantas personas, en cuya mano podría estar el intentar aclarar qué pasó ese día, miren para otro lado? Y da miedo pensar o ver, que estas personas no se identifican de un solo color político

3 zzzz, día

Totalmente de acuerdo. Que se investigue todo, que se encause a todos los delincuentes, tanto a los que pulsieron las bombas que explotaron como a los que fabricaron las falsas, como a los que destruyeron las muestras recogidas en los focos de la explosión. Que se sepa la verdad, sea cual sea. Pero sin actos de fe. Si LD pidiese que se dejase de investigar la masacacre no sería LD.

4 rajmar, día

Apelo por última vez a vuestra ayuda. En el primero de estos vídeos, en el momento que se cae la cámara (minuto 2´25 aprox.), ¿todas las voces que se oyen son de reivindicadores o puede que haya alguna reivindicadora? http://politica.elpais.com/politica/2012/03/11/actualidad/1331482478_299131.html

5 Gedeon, día

Tanta queja por querer saber la verdad, siempre de los mismos, no hace más que delatar su implicación. Nunca olvidaré la tétrica cuña de la SER puesta en antena 3 semanas antes del atentado: "Si algo pasa, está la SER". Y vaya si estuvo...

6 lesconil, día

filos60 #1 Recurso Manos Limpias en el Supremo AUTO En la Villa de Madrid, a uno de Diciembre de dos mil seis. I. HECHOS PRIMERO.- Con fecha 2 de Octubre pasado, tuvo entrada en el Registro General de este Tribunal, escrito presentado por el Procurador Don José Carlos Peñalver Garcerán, en nombre y representación del Sindicato de Funcionarios Públicos "Manos Limpias", formulando querella contra el Magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 Ilmo. Sr. DON Emilio y la Fiscal de la Audiencia Nacional Ilma. Sra. DOÑA María Antonieta , como autores de los hechos que narra, que en estimación del querellante, podrían ser constitutivos presuntamente de los delitos de inutilización o destrucción de efectos del delito del art. 451 CP , prevaricación del art. 403 o 446.3º y/o del art. 447 CP , y delito de omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución del art. 408 CP .. a) A lo largo de las actuaciones obran los distintos y pormenorizados dictámenes periciales, sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. - b) En el Tomo 145 del Sumario, folios 53.799 y ss. obra un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y GUARDIA CIVIL, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas.

7 lesconil, día

El País y la destrucción de los trenes Según nos ha dicho El País, Rodríguez Simons contestó al requerimiento de la Audiencia sobre el desguace de los trenes con este escrito En el que Simons dice: Le adjunto cuadro elaborado por la Dirección General de Cercanías y Media Distancia de esta compañía con detalle de las fechas en las que se procedió a la destrucción de los coches…. E incluye el mencionado cuadro En el que figura, abajo a la derecha la que se supone es la fecha de su elaboración: 9-9-2004 (curiosamente por esas fechas se estaba trasladando el coche de Santa Eugenia a Tafesa) Pues bien, en septiembre de 2004 no existía la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, que no fue creada hasta febrero de 2006. En 2004 ni siquiera existía “Media Distancia”, pues esa Unidad de Negocio se llamaba “Regionales”. Por lo tanto: - Si ese cuadro se redactó en septiembre de 2004, no pudo ser obra de la Dirección General de Cercanías y Media Distancia - La Dirección General equivalente a esa en septiembre de 2004, era la de Servicios de Transporte, de la que dependía Cercanías, y cuyo titular era Abelardo Carrillo, que había ascendido desde su puesto de Director Gerente de Cercanías que ocupaba el 11-M - Si el cuadro se redactó, efectivamente, por la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, tuvo que redactarse a partir de febrero de 2006. En todo caso, sigo dando las gracias a El País por sus esclarecedoras aportaciones.

8 zzzz, día

Puestos a lanzar hipótesis sobre la autoría, hay una que podría explicar el comportamiento de los políticos del PP. Si les hubiesen dicho que el 11-M fue organizado por las autoridades marroquíes, un mal entendido concepto de patriotismo podría llevarles a preferir taparlo antes que una vez fuese público verse obligados a responder a la agresión. Pido perdón por lanzar hipótesis sin fundamento basado en pruebas, pero como no entiendo a qué juega el PP me ha parecido una hipótesis interesante.

9 usecase, día

El País hace lo que le conviene, y además desgraciadamente le ha funcionado bien hasta ahora. Usted está en su derecho de criticarlos, y con toda la razón. Sé que como periodista usted debe ceñirse a los hechos probados, pero deje que los que no lo somos podamos dar opiniones aunque sean aventuradas o especulativas, pues podrían servir para explicar o arrojar algo de luz sobre el porqué parece que a casi nadie le interese el 11-M. Para mi, los atentados del 11-M fueron llevados a cabo por elementos foráneos de un determinado gremio, en combinación con elementos autóctonos, para hacer creer que había sido Al Qaeda, para demonizar a los yijadistas y fundamentalistas islámicos, y así contrarrestar la presión pública, que era máxima y global en aquellas fechas, por la no aparición de las armas de destrucción masiva de Sadam y demás mentiras sobre Irak, Afganistán, etc. (lo mismo que en el 7-J). Este gremio estaba ya detrás del atentado contra la torre gemela norte llevado a cabo en 1993; y también detrás del 11-S, atentado que se produjo para dar una patente de corso para poder intervenir en cualquier lugar islámico (para entendernos) si convenía a los intereses de los grupos de poder político y sobre todo económico que el citado gremio representaba y defendía. Veo muy difícil, cuando no imposible, que estos elementos foráneos sean traídos y llevados algún día ante la justicia. En el caso del 11-M, los elementos autóctonos son los que destruyeron, ocultaron, manipularon y falsificaron las pruebas, además de intoxicar, agitar y amedrentar. También veo muy difícil (baste ver los dimes y diretes del señor Dulce, o la inanidad del PP al respecto durante estos ocho últimos años) que estos elementos autóctonos sean juzgados y condenados por sus fechorías.

10 splash, día

Hemos demostrado que se han producido testimonios falsos en el juicio.

11 Trecebar, día

No os molestéis, esto no va a llevar a absolutamente nada. Se reparó el vagón de Santa Eugenia y los restos quedaron como chatarra, sin más. ¿Que Renfe/Tafesa no los fundió? Pues vale, no tenían obligación alguna. ¿Que no se informó en el juicio de que aún se conservaban? ¿Y? No tenían ya ningún valor judicial, al no estar custodiados ni conservados adecuadamente. Para la pericial, lo que pedía el juez eran restos en poder de la PN/GC que pudieran volver a analizarse, no esto, que tal como se trató ya era irrelevante (y eso es lo sospechoso, cómo se deshicieron en cinco días de todo, ya sea fundido o vendido/tirado como chatarra, sin esperar al juicio). Pero, insisto, esta "pista" no es tal y no lleva a ningún lado. Desgraciadamente.

12 WikiWar, día

Creo que el Fiscal General del Estado quería dejar claro que no se puede "reabrir" la sentencia del 11-M si no es por la vía del recurso extraordinario de revisión que contempla el artículo 954 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y creo que tanto usted como D. Federico deberían ir en esa dirección para rebatir -ley en mano- los comentarios de los manipulados por las consignas de esos medios manipuladores. Un saludo.

13 carioca, día

Por desgracia, don Luis, no es verdad que El País falte al respeto a sus lectores. Todo lo contrario es eso lo que desean leer. Quieren reafirmarse –y lo digo porque conozco bien a algun devoto prisacico- en que “eso ya es una cosa Juzgada”, que si algo todavía no est´ A claro “ya se sabrá con el tiempo, dentro de muchos años”, y que ahora lo importante “por lo que está la gente preocupada es por la crisis económica”. Sí, sí, los mismos que negaban como Zapatero la crisis primero y su profundidad después, son ahora los primeros interesados en la pésima situación económica. Los lectores de El País son como sus periodistas: CÍNICOS y MEZQUINOS. Y en el fondo, en el fondo, saben o intuyen que en el 11-M hay algo muy gordo y turbio que es mejor que no se sepa, porque, al fin y al cabo, quienes se beneficiaron fueron “los suyos”. Así que, nomeneallo, no sea que se nos desmorone más su tinglado ideológico, que ya sólo es un vil cobertizo de mentiras. Falsedades y erroes intelecturales. Un monumento al autoengaño. 8-)

14 acastro, día

Se trata del viejo truco del falso dilema, que está gastadísimo. Tan gastado que solo es útil para los descerebrados dispuestos a hacerse eco de cualquier consigna que moleste a la derecha. En mi caso, en el tema del 11M tengo un gran problema, porque no sé quien me da más asco, si el PP o el PSOE. Es demasiado sospechoso que ambos hagan tan poco por la verdad, pero sus motivos no pueden ser los mismos, así que yo creo que en esta historia hay una doble autoría. Una que avergüenza al PP y otra que avergüenza al PSOE. No digo que ninguno de los dos tenga algo que ver con la autoría del 11M, pero los silencios, las ocultaciones, y las mentiras, en temas de esta gravedad han de ser por alguna razón. El miedo de la izquierda parece que obedece a una razón evidente, y es que el atentado no fue indiferente para el resultado electoral. El beneficio es un posible móvil que no descarta a otros móviles ni a otros beneficiados, pero la izquierda cuando se habla de reabrir el caso reacciona como si una espada de Damocles pendiera sobre sus cabezas. El silencio del PP puede tener que ver (mera hipótesis) con los que convirtieron un intento de atentado sin víctimas para dejar por mentiroso al PP en una carnicería para vengar la recuperación de la isla Perejil. En cualquier caso, el PP dejó de hablar de ETA en el 11M como si le fuera la vida en ello y no sólo eso. Tampoco ha defendido que se investigue la verdad. Si no es por lo de Perejíl será por una ramita de orégano, pero por algo será digo yo. La trama de la ocultación es la que no se quiere investigar. ¿Nos protegieron del peligro de una guerra con Marruecos? No lo sé, en cualquier caso mentiras que ocultan mentiras aún peores y miedos que nos han dejado indefensos ante los verdaderos culpables, sean quienes sean. La trama a investigar es la de la ocultación. Llegando a los máximos responsables podemos saber algo más.

15 jflp, día

Filos60 Ese texto corresponde al auto del TS desestimando la churridenuncia de Manos Limpias. Luego el TS emitió la sentencia sobre la dictada por la AN y reconoció que no había que haberse dado tanta prisa. Como bien nos señala Luis, el que fuera el mejor diario de España, está tomando el pelo en el más estricto sentido de la palabra a sus lectores, tratando de presentar lo que no dejaba de ser un simple auto como una sentencia que obviamente tiene un nivel muy superior. Aprovecho para felicitar al autor de la entrada de hoy, que últimamente lo veía un poco disperso. Además de a sus lectores a los primeros que insultan es a las víctimas y no hay que pasarles una.

16 Perita, día

Don Luis, me temo que el mismo editorial que le dedicó a Gomez Pftalato Bermudez hace unos diítas, diciéndole que había perdido su ocasión de pasar a la historia o de contarle la historia a sus nietos en primera persona, también se lo va a poder aplicar al Torres Dulce ése, con todo merecimiento oiga. Ahora el que el Fiscal General del Estado mande menos que el cabo furriel de la fiscalía, no me haga usté mucho caso, es sólo una figuración mía. Bueno, como no sé si le va a llegar, no me voy a esforzar, que vaya un esfuerzo más tonto. http://www.telefonica.net/web2/peritta

17 jose32, día

...o de servicios secretos extranjeros... Nada es obstáculo para aclarar lo sucedido.

18 splash, día

El hallazgo del foco de explosión por LDP y Roda ha hecho mucho daño: El País, Cuatro, La Secta, ... a todo trapo intentando recomponer el muro de mentiras que se agrieta a velocidad exponencial.La tensión se palpa en el aire. ¿Tendrá algo que ver con la noticia el que los sindicatos se hayan precipitado al convocar las manifestaciones el 11-M? Desde luego, con estas manifestaciones no se han cubierto de gloria precisamente. Han multiplicado la importancia del hallazgo del foco ocultado en Tafesa. Nunca los encubridores habían cometido tantos errores en tan poco tiempo.

19 Orates, día

filos60, se refiere al auto del Tribunal Supremo, de diciembre de 2006, en el que el alto tribunal desestima la querella presentada por el pseudo sindicato Manos Limpias contra el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez por la destrucción de los trenes y las no-autopsias a los suicidas de Leganés. El TS no solo desestimó la querella sino que dedujo testimonio de lo actuado al entender que esta "no solo carece de todo apoyo técnico jurídico, sino que sobrepasa de forma manifiesta los límites del prudente ejercicio de las acciones penales y entraña un manifiesto abuso de derecho y fraude procesal". Saludos

20 Tormento, día

# 1 filos60, día 13 de Marzo de 2012 a las 10:26 La cita corresponde al Auto (no Sentencia), de fecha 01.12.2006, dictado por la Sala 2ª del Tribunal Supremo, resolviendo sobre la querella interpuesta por “Manos Limpias” contra el Magistrado del JCI nº 6 y la representante del Ministerio Fiscal en el Sumario nº 20/2004 (el relativo a los atentados del 11 M) imputándoles un delito de inutilización o destrucción de efectos del delito, de prevaricación de los arts. 404 ó 446.3º y 447 del Código Penal y un delito de omisión de impedir delitos o de promover su persecución del artículo 408 del Código Penal. Huelga decir que el Auto inadmitió la querella y ordenó deducir testimonio por si las manifestaciones contenidas en la querella fueran constitutivas de un delito contra la Administración de Justicia

21 marceloa, día

belga197 #51, 1 Veo que sigues dándole vueltas a la metralla del andén de El Pozo. Te recuerdo que según parece, la explosión de esta bomba se produjo con la protección de una “manta de Kevlar” que a lo que parece tiene la resistencia de direccionar la fuerza de la explosión hacia abajo, e impedir en lo posible la proyección de los restos en todas las direcciones. Ya en 2008 se hablo de esto en el blog (#154) Si hubiera habido metralla como en el artefacto de Vallecas, una parte importante de esta hubiera quedado recogida por la manta y hubieran tenido muestras de sobra. Sin embargo las muestras no aparecen y por otro lado los desconchones del en el vagón no parecen mayores que los que produciría un cantazo con un buen tirachinas, lo que supondría que los impactos están producidos por trozos de anden. Otro efecto que tendría la manta de Kevlar es retener fragmentos de explosivo, y si la bomba hubiera sido similar a la de Vallecas necesariamente una parte importante de Goma 2 no hubiera explotado al igual que ocurrió en Leganés y sus fragmentos serían recogidos. Si ocurrió esto y hubo fragmentos de explosivo, estos serían analizados inmediatamente, y me malicio que probablemente el análisis no daría Goma 2 que hubiera reforzado la VO sino “componentes habituales de las dinamitas”. En cualquier caso me parece que ningún elemento de esta explosión llegó a los laboratorios de la Policía Científica.

22 marceloa, día

belga197 #51 y 2 Ahora que lo pienso si la bomba hubiera sido como la de Vallecas, hubieran debido encontrar trozos de explosivo sin detonar en todos los vagones, y como me cuesta trabajo creer que entre todos los tedax y PC que estuvieron en los vagones no encontraran ni un solo pedacito de explosivo, se hubiera sabido, habrá que seguir afirmando que la “bolchila” es una mistificación. Puede que las prisas por acabar con los vagones fueran debidas al tipo de explosivo, pero me parece que aun mas importante fué la falta de impactos de verdadera metralla en el interior de los vagones. Que yo sepa no hay ni una sola fotografía individualizada y documentada de un impacto de metralla en los trenes si hubiera habido lo hubieran puesto en lugar de la lista de los 56 clavos recogidos para el total de 12 explosiones. Y donde deberían haber encontrado más metralla, vagón 1 de Atocha, espacio cerrado y vacío, solo 2 restos de tornillos. Sin embargo en lugares indeterminados de dos estaciones, se encuentran 17 muestras. Seguro que si nos ponemos a rebuscar en cualquier vía de una estación sin explosiones previas, encontraríamos un montón de tornillos. Con lo que el total para las 12 explosiones solo son capaces de asignar una media de 3.25 clavos por foco.

23 Lugoma, día

Como parece que esta mxxxda de país funciona a base de repetir consignas, habría que repetir esta VERDAD hasta la saciedad: "[Dicen] que los que denunciamos las pruebas falsas del 11-M estamos empeñados en que fue ETA la que llevó a cabo la masacre. [Pero]quienes denunciamos que TODAS las pruebas utilizadas en el 11-M son completamente falsas somos personas y periodistas que no estamos dispuestos, simplemente, a que el mayor atentado terrorista de nuestra Historia quede sin castigo. No sabemos si el atentado fue obra de Al Qaida, o de ETA, o de servicios secretos extranjeros o de cloacas nacionales. Lo que sí sabemos, porque lo hemos demostrado hasta la saciedad, es que lo que se nos ha contado del atentado es mentira de principio a fin."

24 Tormento, día

Corrijo mi último post a filos60 por: 1.- Incompleta: Expuse los preceptos del Código Penal citados por la querella como presuntamente infringidos, omitiendo, de un lado, que el delito de inutilización o destrucción de los efectos del delito lo incardinaba la querella en el tipo descrito en el artículo 451 del Código Penal y, de otro, los hechos descritos para entender incursas las conductas en los preceptos que cité, que eran A.- HECHO. 1.- Destrucción de los vagones objeto de los atentados del 11 de marzo de 2004. B.- HECHO 2.- Las inhumaciones sin previa autopsia de los cadáveres habidos en el piso de la calle Martín Gaite, núm. 40 de Leganes.- 2.- Inexactitud jurídica: En el segundo párrafo, donde digo ”Huelga decir que el Auto inadmitió la querella”, debí haber expresado ”Huelga decir que el Auto decretó el archivo de la querella”. 3.- Omisiones: A.- El referido Auto de 01.12.2006 fue confirmado por otro, de fecha 28.02.2007, recaído en recurso de súplica formulado ante la misma Sala que dictó el primero. B.- El Juzgado de Instrucción (no recuerdo cuál de los de Madrid fue al que se le remitió el testimonio ordenado deducir por el TS) ordenó el archivo de las actuaciones derivadas de tal testimonio por considerar que las manifestaciones contenidas en la querella formulada a nombre de Manos Limpias no eran constitutivas de delito.

25 belga197, día

Filos, es el auto con el que el Supremo desestimó la querella de Manos Limpias contra Del Olmo y Olga Sánchez en diciembre de 2006. Ha llovido desde entonces. A ver si funciona el enlace porque no encuentro el auto que en su día me descargué. http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1020944 De nada.

26 belga197, día

marceloa, Recuerdo lo de la manta "antibombas" pero no sé de dónde salió. Es decir, no tengo constancia de ello en ninguna declaración de los testigos que yo recuerde. Pero me da igual. Si el lateral del vagón estaba lleno de metralla incrustada, nada más fácil que recogerla. O no se recogió, o era la muestra de foco indeterminado. Pero en ese caso, ¿a partir de qué se pudo afirmar que en esa explosión había componentes habituales de las dinamitas?

27 azzalea, día

Rajmar: Escuchando otra vez los vídeos, lo que oigo son muchas toses, y en un momento en que se corta el segundo vídeo, oigo claramente la voz de un hombre que dice "habla".

28 rajmar, día

Trecebar #11.- Eso mismo pienso yo.

29 gracian, día

Lo de la aparición del vagón a mi juicio sólo es una reedición del asunto del bórico por otra vía y El País está marcando la interpretación oficial del suceso para el caso de que el asunto llegue a judicializarse, lo que no ocurrirá. Estoy de acuerdo con los argumentos que expone Trecebar en #11. Me gustaría poder desmentirlo, pero no veo como salvo que aparezca algo más y eso hoy por hoy no existe.

30 Brandaba, día

Siempre atento a tus aportaciones y/u observaciones, rajmar#4, he de confesarte que no aprecio sino una extraña puesta en escena de un esperpento. Y que mi tal observancia no sirve para nada. Pero me llama muy mucho la atención que sea El Tesoro Público el que aprovecha el vídeo para publicitarse. Es más, casi me cago.

31 robledal, día

Sarkozy: «Hay que dar a España la oportunidad de corregir los errores pasados» El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que España no tiene alternativa entre reducir el déficit y reactivar la economía, sino que debe hacer ambas cosas para corregir los "errores" de haber sido en exceso dependiente del sector inmobiliario y del turismo. Preguntado sobre España y el debate europeo acerca de si los ajustes amenazan la posibilidad de una recuperación económica, el presidente francés dijo que "la opción no es reducir el déficit o el crecimiento, sino crecer y reducir el déficit". Recordó que "España estuvo dirigida por un Gobierno socialista" y su tasa de paro, que es del 24 %, ha crecido "un 200 %" en un periodo en que en Francia ha aumentado un 17 %. http://www.larazon.es/noticia/9984-sarkozy-hay-que-dar-a-espana-la-oportunidad-de-corregir-los-errores-pasados

32 rajmar, día

Gracias por vuestra ayuda, aunque sigo pensando que la primera voz que se oye cuando se cae la cámara es femenina. (Hay que subir bastante el volumen porque la cinta tiene muy bajo el audio). En cuanto a lo de "habla", que se produce en la segunda parte del 2º vídeo, parece que diga "yabbla", que no sé si existirá en árabe.

33 filos60, día

Muchas gracias a todos por la información recibida, y me que viene muy bien como ya veréis. La verdad es que entre "Sentencia" y "Auto" debe haber alguna diferencia, como un compañero ha apuntado. Lo que sí parece es que El País ha bajado el nivel, no dando la cita exacta. Saludos.

34 rajmar, día

En los enlaces que hacemos normalmente a páginas web, nos aparece en la dirección las clásicas http, tras el logotipo del Explorer. En el 2º vídeo de reivindicación, tras la perorata del "reivindicador", aparecen imágenes, al parecer sacadas de una página Web. El windows que se utilizó para ello, está en español, lo que no sé es qué es el símbolo que hay en la dirección, y por qué no aparecen las ´clásicas https o "w.w.w." http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=explorer.jpg

35 Tormento, día

Filos60 #33 De nada en lo que a mí respecta. Sí existen diferencias entre Auto y Sentencia, fundamentalmente, tanto por su forma como por su objeto. Me excuso de la explicación de aquéllas, salvo que te sea necesaria. Lo que a mí me hizo precisar el tipo de resolución fue la conveniencia de aclarar que el Auto no se dictó en el Sumario instruido a consecuencia de los atentados del 11-M, aunque la doctrina que emana de uno y otra resoluciones, dictados por el TS puede llegar (si otra resolución, sea Auto; sea Sentencia) a constituir jurisprudencia si reitera, o es reiterada, por otra resolución del TS

36 1132CPCF, día

Terrorismo 2012-03-13 Vía Nanclares, blanqueo de etarras Francisco José Alcaraz ¿Se imaginan que desde el Ministerio del Interior se impulsara una campaña para que los violadores se reunieran con sus víctimas para que, mediante la petición de perdón, obtuvieran antes la libertad? http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/via-nanclares-blanqueo-de-etarras-63712/

37 azzalea, día

Rajmar #32 Repito los videos. En el primero oigo un grito femenino cuando se cae la cámara. No existe yabbla en árabe

38 berdonio, día

La última de conspiradores y mamporreros es propalar la especie de que la criminalísima y terrible ocultación de la verdad de la masacre por parte de instituciones y poderes públicos, destruyendo cualquier vestigio de Estado de Derecho y soberanía popular, tiene por objeto protegernos de una guerra con Marruecos. Lo que no se acaba de entender muy bien es qué rigurosa dignidad nacional nos obligaría a tan expeditiva medida pero a la vez nos permite disimular cobardemente para no tener que responder al ultraje recibido. Me recuerda a esos fantoches que gritan “¡agarradme, que lo mato!”; pardiez, milhombres, si tienes la suficiente sensatez o cobardía para pedir que te contengan, también la tendrás para contenerte sin ayuda. Ridículo. La postura de “mejor no mirar al abismo” es tan absurda como la de negarse a ir al médico no sea que descubra algo malo. No, ni nadie iría a una guerra civil por defender a asesinos ni tendríamos por qué reaccionar, si consideramos que no nos trae cuenta, aunque Hasán nos lanzase una bomba nuclear; ahora bien, nuestra honra y prestigio internacional no mejora lo más mínimo, más bien al contrario, por decir que llueve cuando alguien nos mea. Ya no saben a qué excusa apelar para escamotearnos una verdad que no puede ser peor que la ya conocida: somos súbditos de un Estado criminal que nos niega la justicia y nos inhabilita.

39 bigastr, día

Una sentencia del calibre del Juicio de la Casa de Campo, debería haber sido concluyente y reveladora y ni la investigación, ni el sumario, ni el Juicio y ni mucho menos la sentencia lo son. Si a eso añadimos la identificación empecinada del arma del crimen, -el explosivo- por parte del fiscal y su ayudante, SIN “contrastar” los análisis, porque se destruyeron las muestras de los focos para que NO se conociera, nos encontramos con la mayor manipulación judicial que ha habido y que habrá en España. Y es, que un juicio sustentado en informes aderezados indecentemente, con una versión oficial a gusto de un partido político que resultó beneficiado tras la comisión del delito que se juzga, no puede concluir con una sentencia decente. El empecinamiento exhaustivo, -en aquéllos días misterioso- (hoy sabemos por qué) de excluir a la ETA como probable autora de las matanzas es, precisamente, lo que más la delata como organizadora y ejecutora de los atentados del 11-M.

40 1132CPCF, día

...siguen engañando y embotando a la opinión pública con noticias como ésta que periódicamente sueltan para mantener fresca en la memoria colectiva la farsa internacional, como gota malaya... 11-Mafia NO SE CONOCEN MÁS DETALLES Marruecos condena a ocho años de cárcel a El Merabet por el 11-M Es uno de los que aparecían en un nuevo auto sobre los atentados que dictó el juez Velasco. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-14/marruecos-condena-a-ocho-anos-de-carcel-a-el-merabit-por-su-implicacion-en-el-11-m-1276453016/

41 1132CPCF, día

...'A buenas horas, mangas verdes' ¿creando trabajo para los guardaespaldas en paro? SE REFORMARÁ ANTES DE JULIO El Gobierno vasco incluirá en la ley de Víctimas a los exiliados por ETA Habrá un criterio "abierto" a la hora de analizar las peticiones de regreso y contarán con diversas ayudas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-14/el-gobierno-vasco-reformara-la-ley-de-victimas-para-recoger-a-los-exiliados-por-eta-1276453013/

42 Llegando, día

#34 Rajmar: Eso puede ser debido a que con el Internet Explorer se puede abrir cualquier documento compatible y no solo una dirección web. La ruta es Archivo-Abrir-Examinar. Ahí se abre una ventana para explorar qué documento quieres abrir. Puede ser un documento de texto simple u otro si le das a "Todos los archivos". Esa puede ser una explicación.

43 robledal, día

El atentado español en El Aaiún contra los marroquíes En el DC-9 de Iberia que en febrero de 1976 sacó a los últimos españoles del Sáhara Occidental, alguien pintó la consigna "Viva el Frente Polisario". La misma frase decoró el Parador Nacional de El Aaiún, que a punto estuvo ser reducido a escombros unas semanas antes; no en un ataque marroquí ni en un atentado del Polisario, sino en una operación realizada por varios oficiales españoles al margen de sus mandos. http://historia.libertaddigital.com/el-atentado-espanol-en-el-aaiun-contra-los-marroquies-1276239964.html

44 robledal, día

Ruz declara secretas las grabaciones a Pamiés por la «seguridad del Estado» El juez pisa el acelerador en su despedida del Juzgado El juez Pablo Ruz apura sus últimas semanas al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige desde junio de 2010 en comisión de servicios. La inhabilitación de Baltasar Garzón al ser condenado por el Tribunal Supremo por las escuchas del «caso Gürtel» obliga a sacar a concurso esa plaza, a la que Ruz no puede aspirar por falta de antigüedad. El magistrado sí podría continuar en la Audiencia Nacional como refuerzo en alguna sección de la Sala de lo Penal si así lo solicitase el presidente de la Audiencia, Ángel Juanes, algo similar a lo que ocurrió con su compañero Fernando Grande-Marlaska tras dejar el mismo juzgado al regresar Garzón de Nueva York tras su licencia por estudios. http://www.larazon.es/noticia/4670-ruz-declara-secretas-las-grabaciones-a-pamies-por-la-seguridad-del-estado

45 robledal, día

El último etarra detenido llevaba el carné de uno de los guardias de Cap Bretón Madrid-Se trata de una prueba más de la maldad de ETA, y de sus nulas intenciones de disolverse o aceptar una «paz», que no sea bajo sus condiciones. Uno de los últimos detenidos de la banda, Oier Oa Pujol, arrestado el pasado 24 de febrero en la playa de la localidad francesa de Anglet, llevaba, entre otros documentos, una tarjeta falsificada de la Guardia Civil. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, los responsables del «aparato de falsificación» habían entregado a Oa la tarjeta de identificación de la Benemérita con el mismo número que la que portaba el agente Raúl Centeno que, junto a su compañero Fernando Trapero, fue asesinado, el 1 de diciembre de 2007 en Capbreton. Para mayor alarde de «chulería»,el nombre falso que habían puesto , junto a la fotografía de Oier Oa era el de Óscar García Bayón. Este segundo apellido coincide con el segundo de Raúl Centeno. En el momento del atentado de Capbreton, los etarras se hicieron con algunas de las pertenencias de los dos agentes, entre ellas sus tarjetas de identificación. La totalidad de los etarras implicados en este doble asesinato han sido ya detenidos (gracias a operaciones de la Guardia Civil) y se enfrentan a la cadena perpetua en Francia. http://www.larazon.es/noticia/2693-el-ultimo-etarra-detenido-llevaba-el-carne-de-uno-de-los-guardias-de-cap-breton

46 rajmar, día

Leo que el logotipo al que me refería en #34, es posible que sea cambiado mediante programas del tipo favicon. Ahota hay que tratar de ver quién o qué organismo tiene ese logo.

47 robledal, día

“No existen elementos probatorios ni argumentales para la ilegalización” Con el fin de plantar cara en el Congreso a la moción de UPyD que pretendió el pasado 15 de febrero la ilegalización de Bildu y de Amaiur, el Gobierno solicitó inmediatamente sendos informes a la Fiscalía del Tribunal Supremo y a la Abogacía del Estado. Ambos departamentos ratificaron su posición contra esa ilegalización una semana después. UPyD se quedó sola en el debate. “La fiscalía no halla en el momento presente elementos de convicción suficientes para ejercitar las acciones previstas en la ley de Partidos Políticos”. La abogacía se pronunciaba en similares términos: “No existen en este momento elementos probatorios ni argumentales susceptibles de fundamentar con razonables expectativas de éxito la promoción de incidente de ejecución de sentencia respecto de las coaliciones Bildu y Amaiur”. Ambas llegaban a la misma conclusión tras un estudio jurídico sobre la situación de las dos coaliciones. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/14/actualidad/1331756824_257299.html Entrevista de César a Ángeles Escrivá http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-14/entrevista-de-cesar-a-angeles-escriva-41395.html http://politica.elpais.com/politica/2012/03/14/actualidad/1331756824_257299.html

48 robledal, día

Los indultos de Gallardón No, no eran los presos más antiguos de España. Tampoco eran toxicómanos rehabilitados con peligro de reincidir si ingresaban en la cárcel. Simplemente se dedicaban a lo de siempre: el político que ocupaba cargo público encargaba informes ficticios a la empresa del amigo (anteriormente condenado por un asunto similar) y los pagaba con dinero del contribuyente. Qué hacían luego con el dinero no se sabe exactamente, pero nos lo podemos imaginar (el que quiera más detalles puede consultar la noticia aquí o aquí). http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/03/15/los-indultos-de-gallardon-8872/

49 robledal, día

Detenidos 55 falsos vigilantes empleados en funciones de seguridad sensibles La Policía Nacional ha detenido a 55 personas que ejercían como vigilantes de seguridad de forma fraudulenta y que estaban empleados en 30 empresas diferentes de las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca y Badajoz. En estas empresas los falsos vigilantes se hacían cargo de funciones especialmente sensibles como el control de explosivos o labores de escolta. Responsables de la Unidad de Seguridad Privada, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ofrecerán detalles de la investigación a las 11.30 horas en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331798288.html

50 robledal, día

Marruecos condena a 8 años a un islamista vinculado que ayudó a huir a un autor del 11-M Un tribunal marroquí ha condenado a ocho años de cárcel a Abdelaziz El Merabet por su implicación en los atentados del 11-M de 2004 en Madrid, según dijeron fuentes judiciales en esta capital. Dio cobertura y ayudó a huir a uno de los presuntos autores materiales. Las fuentes no dieron más información sobre los cargos atribuidos a El Merabet ni otras circunstancias, a la espera de conocerse en las próximas horas o días los detalles de la sentencia, que serán transmitidos a España El juicio a El Merabet arrancó a solicitud del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, quien en junio de 2010 presentó una denuncia oficial contra El Merabet, último eslabón de la llamada "rama marroquí" del 11-M. El Merabet, acusado por Velasco de "integración en organización terrorista", ha sido juzgado por los tribunales marroquíes gracias al convenio entre España y Marruecos por el que, aunque no se permite la extradición, un país puede juzgar a sus nacionales que hayan cometido un delito en territorio del otro Estado. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/espana/1331752817.html

51 usecase, día

LdP dice: "No sabemos si el atentado fue obra de Al Qaida, o de ETA, o de servicios secretos extranjeros o de cloacas nacionales. Lo que sí sabemos, porque lo hemos demostrado hasta la saciedad, es que lo que se nos ha contado del atentado es mentira de principio a fin", y a continuación da unas muestras de esto último. Todo lo cual es más que suficiente para que se reabra el caso, se investigue todo de nuevo y se repita el juicio. Desgraciadamente, no será así. Pero al menos se deberían abrir procesos judiciales, como el que había contra Sánchez Manzano, por la destrucción, ocultación, manipulación y falsificación de las pruebas del 11-M, así como por las mentiras vertidas en el juicio, pues ninguna de ellas es cosa juzgada. Por último, dar nuevamente las gracias por haber desvelado todas las mentiras del 11-M a El Mundo, Libertad Digital, La Gaceta, Luis del Pino, Peones Negros, y a los comentaristas de este blog y de LD, así como a Federico Jiménez los Santos, César Vidal, Pío Moa, etc., y a cuantos han querido y siguen queriendo de verdad saber la verdad. En cuanto al periódico El País, solo decir que siempre me ha dado náusea; es el periódico de la insidia y la manipulación, amén de falaz. El resto de prensa no es mucho mejor, tampoco han hecho gran cosa por esclarecer el 11-M. Todos ellos no sirven información, se sirven de ella en su propio interés o con fines bastardos.

52 PMenard, día

Para valorar la intervención de Marruecos sería interesante analizar los convenios de pesca y agricultura de entonces, y compararlos con los de ahora. Recuerdo que siempre había follones con las zonas de pesca, y recuerdo que ahora hay muchos agricultores quejándose de la invasión de hortalizas y frutas marroquíes. Tampoco estaría de más ver cómo han evolucionado desde entonces los asuntos del Sáhara, yacimientos de fosfatos, etc. Veo las imágenes de los dos forjados caídos en Leganés y no paro de pensar en que las cargas se colocaron a drede en el centro de cada forjado, ya que junto a los pilares habrían colapsado el edificio. Se me ocurre una manera "barata" para simular las explosiones de vagones y edificios con cualquier tipo de explosivo: ansys. Ansys es un sofware que permite simular cualquier situación: basta introducirle la geometría del entorno, las propiedades físicas de los materiales, y las cargas que solicitan a los elementos, es una especie de Matrix que puede simular cualquier cosa (lo usa la NASA, cualquier industria con I+D, el coche RedBull de fórmula 1, etc), de hecho ya se han hecho simulaciones de obuses impactando contra muros de hormigón, o deflagraciones como la que estamos estudiando.

53 Tormento, día

filos60 Al contestar tu #33 me dejé en el tintero una maldad que evidencia más, si cabe, la de “El País”. Me explicaré. Hace la cita del párrafo del Auto que transcribes para proclamar que no cabe, por impedirlo el efecto negativo de la cosa juzgada, una pericial sobre explosivos, aunque se hayan encontrado los restos de uno de los focos de las explosiones sobre los que no recayó dicha pericial. Evidentemente, entre el proceso en que fue dictado el Auto (dirigido contra Magistrado y Ministerio Fiscal por presuntos encubrimiento, prevaricación e infracción del deber de perseguir delitos) y el Sumario del 11-M (enderezado a castigar asesinatos, lesiones, estragos terroristas, y conexos o relacionados, contra acusados distintos a los anteriormente citados) no existen las exigibles identidades, subjetiva y objetiva, que pudieran provocar la operatividad del principio de cosa juzgada; pero dejan caer el párrafo de marras para que entre sus lectores se instale la idea de que tal fue el resultado que alcanzó el TS, de modo que se ha perdido toda posibilidad de que en otro proceso se llegue a conclusiones distintas de las expresadas en el transcrito párrafo del Auto. Confundirán a sus lectores pero su pretensión carece de cobertura jurídica. El propio TS tiene declarado (entre otras muchas, en Sentencias de su Sala 2ª, de fechas 07.02.2012 y 11.11.2011, -por citar las más calentitas y recién salidas del horno-): ”… debemos recordar que una muy consolidada doctrina jurisprudencial establece que los datos fácticos fijados en resoluciones precedentes, aunque lo sean de la jurisdicción penal, carecen de virtualidad suficiente como para que, en proceso distinto y por jueces diferentes, se haya de estar o pasar por los hechos antes declarados probados, no pudiendo, pues, sobreponerse éstos a las apreciaciones de los jueces posteriores, a menos que se diera entre las dos resoluciones la identidad de cosa juzgada”.

54 Perita, día

#50. Esperando su recorte de pediódico de El Merabet que estaba don Robledal. Vaya, que el texto ya se lo tenía escrito de ayer por la tarde. Ya te digo moñigo. Si don Mohamed VI es hijo de Hasan II entonces no será un hombre que se deba de enterar de las cosas, como Felipe Gonzalez, por la prensa. Jua, jua, jua. Que estará mu bien informado de lo que se cuece por aquí. Esperemos que, en contrapartida por tan oportuna noticia, ahora que están al descubierto los últimos restos encontrados, los del gobierno no les acaben cediendo un buen número de tanques o 6 torpedos al precio de lo que valía un bono-bus de diez viajes. Jua, jua, jua. ¿No se acuerda usté?. O un islote por poner otro ejemplo. Joer, qué mala es la memoria. Es que si fuera buena lo íbamos a flippar. fijo. Total que le recuerdo que el suseñoría don Velasco fue quien perdió el culo por ponernos a la Maite Aranalde en libertad bajo el peregrino argumento de que, aunque venía con el albarán de entrega, le faltaban no sé qué papeles de extradición que, por supuesto, habían sido los franceses quienes los habían perdido. Y en lugar de esperar a que se los enviaran por correo certificado o por SEUR que es más rápido, o por valija diplomática que es más seguro, o por fax o por correo electrónico vía satélite que es instantáneo, fue el más rápido aún que los neutrinos ésos y nos la puso en libertad. -Son 12.000 de fianza. -Pues como ésos. Y oiga, que desde el 2 de septiembre del 2009 ya no sabemos andeandará. http://www.telefonica.net/web2/peritta

55 robledal, día

11M.- Torres-Dulce dice que la Fiscalía de Madrid es "absolutamente autónoma" en sus investigaciones El Ministerio Público ha solicitado a la Guardia Civil que investigue la procedencia de los restos ferroviarios hallados en Villaverde para esclarecer cómo fueron a parar a este lugar y si corresponden a los trenes del atentado del 11-M, según han informado fuentes fiscales. "Los trenes no han estado ocultos durante estos años", señalaron desde la Fiscalía de Madrid. http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3823362/03/12/11m-torresdulce-dice-que-la-fiscalia-de-madrid-es-absolutamente-autonoma-en-sus-investigaciones.html

56 robledal, día

La Guardia Civil investiga los restos de un tren del 11M Así lo han confirmado fuentes de la Fiscalía de Madrid, que han explicado que la investigación sobre esos restos, así como la de por qué fueron a parar ahí, la está llevando a cabo miembros de la Guardia Civil adscritos al Ministerio Fiscal. Las mismas fuentes han subrayado que los trenes, precintados desde hace unos días, no han estado "ocultos" durante estos años y que habrá que ver si pertenecen a los que resultaron afectados por los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 o a un tren descarrilado. Torres-Dulce ha respondido hoy, consultado acerca de si el Ministerio Público incorporará a las diligencias el informe que en 2007 emitió Renfe al tribunal que juzgó el 11M detallando el destino de todos los restos de los atentados, que la Fiscalía de Madrid es "absolutamente autónoma" y que establecerá sus "prioridades" en esta investigación. http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120315/sociedad/guardia-civil-investiga-restos-201203151949.html

57 josemp, día

tiene razón, Don Luis, el país se complace en ignorar los hechos. Y más: “Si los jóvenes fueran rebeldes, Tovarich” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

58 lesconil, día

Torres Dulce Preguntado por si se incorporarán a las diligencias de investigación el informe en el que la compañía Renfe puso a disposición del tribunal que juzgó los atentados todos los restos ferroviarios que sufrieron los ataques, incluidos los encontrados en el almacén de Villaverde, ha señalado que la Fiscalía de Madrid "es absolutamente autónoma en el trabajo y ellos establecerán el orden de prioridades". ¿Qué informe es ése? http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3823362/03/12/11m-torresdulce-dice-que-la-fiscalia-de-madrid-es-absolutamente-autonoma-en-sus-investigaciones.html

59 robledal, día

Los afectados por la inmersión se querellan contra la Generalidad Tras el último auto de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que no se ejecuta la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a ajustar el sistema educativo para equilibrar ambas lenguas, las familia han decidido no rendirse y llegar hasta el final. Por ello, la plataforma Convivencia Cívica Catalana interpondrá un recurso de casación ante el Supremo, que obligue a la Generalitat a ejecutar las sentencias, y presentará una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las presiones que recibieron los jueces del TSJC, a quienes les fueron enviados 50.000 correos electrónicos a sus cuentas privadas para que no modificaran el modelo. Además, las familias recurrentes también anunciaron que se querellarán contra la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por prevaricación y por “incitar” a incumplir la ley. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-afectados-por-inmersion-se-querellan-generalitat-20120315

60 lesconil, día

Según ABC Torres-Dulce ha respondido hoy, consultado acerca de si el Ministerio Público incorporará a las diligencias el informe que en 2007 emitió Renfe al tribunal que juzgó el 11M detallando el destino de todos los restos de los atentados, que la Fiscalía de Madrid es "absolutamente autónoma" y que establecerá sus "prioridades" en esta investigación. Según El Ecomista: Preguntado por si se incorporarán a las diligencias de investigación el informe en el que la compañía Renfe puso a disposición del tribunal que juzgó los atentados todos los restos ferroviarios que sufrieron los ataques, incluidos los encontrados en el almacén de Villaverde, ha señalado que la Fiscalía de Madrid "es absolutamente autónoma en el trabajo y ellos establecerán el orden de prioridades" Seghún El Correo: Torres-Dulce ha respondido hoy, consultado acerca de si el Ministerio Público incorporará a las diligencias el informe que en 2007 emitió Renfe al tribunal que juzgó el 11M detallando el destino de todos los restos de los atentados, que la Fiscalía de Madrid es "absolutamente autónoma" y que establecerá sus "prioridades" en esta investigación. O sea, que la respuesta que dio Rodríguez Simons a la petición de la AN de que diera por escrito lo que antes había dicho por teléfono alguien de Renfe, es el informe ahora invocado, es decir, este cuadro lleno de mentiras. Pues nada, habrá que tragarse que ese cuadro es un informe en el que la compañía Renfe puso a disposición del tribunal que juzgó los atentados todos los restos ferroviarios que sufrieron los ataques, incluidos los encontrados en el almacén de Villaverde

61 robledal, día

Iniciativa para que las acciones de ETA sean crímenes contra la Humanidad Esta acción ha sido redactada por el experto en Derecho Penal Internacional Miguel Ángel Rodríguez en representación de la víctima de ETA Ramona Garrido, viuda del empresario José María Latiegui, que fue asesinado por la banda el 14 de abril de 1981 en Usurbil (Guipúzcoa) y su crimen fue declarado prescrito en 2009. En su respuesta, la Defensora del Pueblo reconoce que "en el pormenorizado documento se exponen detalladas consideraciones sobre la posible aplicación a los crímenes de la organización terrorista ETA de los conceptos y tipificaciones acuñadas por el Derecho Internacional incorporado a nuestro ordenamiento en particular en lo que se refiere al concepto de crímenes contra la Humanidad". "En consecuencia -continúa la Defensora del Pueblo- vamos a exponer estas consideraciones a los Ministerios de Justicia e Interior, dándoles traslado de este problema en orden a la adopción de las medidas que en el marco sus competencias fueran más adecuadas para evitar la impunidad que se produciría por la generalizada declaración de prescripción de los delitos". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/espana/1331904658.html

62 bakea, día

Luis, no desespere, es imposible debatir con este tipo de personas, yo conozco varios de estos y no les interesa creer otra cosa, no escuchan, ni razonan ni respetan. El importante hallazgo que ha hecho LD del foco de Santa Eugenia está dando mucho de que hablar y eso es un motivo para tener esperanza en que algo importante se va obtener de esto. rajmar, he visto los vídeos y bueno lo único que se me ocurre decir es que son de pésima calidad, sería interesante que alguien que supiese árabe comentara algo acerca de lo que dicen. En el primer vídeo cuando se cae la cámara que es casi al final porque el vídeo dura menos de tres minutos si parece como dices que se oiga una voz femenina aunque realmente no se la importancia que pueda tener. En los dos primeros vídeos aparecen las tres mismas personas con el mismo atuendo y en el tercero aparece un hombre con un atuendo diferente. Desde mi punto de vista parecen unos farsantes, es de muy poca verguenza poner estos vídeos que los puede hacer cualquiera como revindicativos. Son unos desgraciados por decirlo suavemente, han destruido las muestras de los atentados, han manipulado y nos sueltan a estos farsantes para que nos creamos su versión, esto parece un insulto y una falta de respeto. Lo siento pero no se me ocurre otra cosa.

63 bakea, día

lesconil, creo que es interesante lo que has puesto co respecto a lo escrito por El Pais "7" y me quedo con esto: "- Si ese cuadro se redactó en septiembre de 2004, no pudo ser obra de la Dirección General de Cercanías y Media Distancia - La Dirección General equivalente a esa en septiembre de 2004, era la de Servicios de Transporte, de la que dependía Cercanías, y cuyo titular era Abelardo Carrillo, que había ascendido desde su puesto de Director Gerente de Cercanías que ocupaba el 11-M - Si el cuadro se redactó, efectivamente, por la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, tuvo que redactarse a partir de febrero de 2006." marceloa y belga, respecto a la metralla en el andén de El Pozo opino que se deberían haber hecho lo primero radiografías de los artefactos, no tenemos nada y de ahí no creo que se pueda sacar gran cosa. Yo la opinión que tengo respecto a la metralla en la bolsa de Vallecas es que se introdujo con la finalidad de orientar o encaminar el envío de muestras al laboratorio de la Policía Científica. Era la manera de justificar que las muestras que se estaban enviando que en su mayoría eran clavos y tornillos eran las correctas y esto se hacía porque este tipo de muestras si son lavables, otro tipo de muestras como polvo de extintor o tierra de los cráteres no se pueden lavar con agua y acetona. Las bombas que se utilizaron en la masacre no tenían metralla y la encontrada en la comisaría de Vallecas si y eso es por una razón.

64 bigastr, día

Toxo y Méndez, los rentistas vitalicios, los que parten el bacalao en los sindicatos, estarán hoy felices y contentos disfrutando del “Puente de San José”. Lo saborean satisfechos, a fondo y en toda su dimensión porque ya se manifestaron desvergonzada e inoportunamente el 11-M, intentando deslucir un día tristemente memorable en el que no cabe otra celebración ni acontecimiento. Lo profanaron tratando de ningunear inútilmente los acontecimientos sangrientos que lo convirtieron en un día inolvidable para cualquier español sensible. Se manifestaron el 11-M, cumpliendo las directrices de Rubalcaba al que le ha traicionado el subconsciente, pues los utiliza así, para borrar la ignominiosa fecha en que desplegó toda su insidia y toda su deslealtad. Rajoy puede elegir entre dos rutas: La relajación de las leyes a favor de ETA que emprendieron ZP y Rubalcaba estando en el poder, o la correcta: La persecución de los crímenes y la detención de los culpables, único camino que se ajusta a la Ley.

65 bigastr, día

lesconil, día 17 de Marzo de 2012 a las 04:18 "Pues nada, habrá que tragarse que ese cuadro es un informe en el que la compañía Renfe puso a disposición del tribunal que juzgó los atentados todos los restos ferroviarios que sufrieron los ataques, incluidos los encontrados en el almacén de Villaverde." Si, pero se pueden pedir responsabilidades al jefe de los químicos oficiales que por estar fundidos, (evidente falsedad) negó a los químicos independientes, el acceso al foco ahora aparecido y descubierto por LD. Al menos podríamos saber quien y por qué ordenó al jefe de la pericia que impidiera hacer unos análisis sobre muestras no "analizadas" anteriormente. Lo que queda clarísimo con estas y con otras tantas maniobras es que "algunos" han estado poniendo todas las trabas posibles, habidas y por haber para impedir que se puedan hacer un análisis frío, neutral e independiente porque estos análisis, probablemente, podrían relacionar o identificar el explosivo robado en Grennoble por ETA meses antes del 11-M y que pudiera ser del mismo tipo transportado hacia Madrid, e interceptado en Cañaveras. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

66 lesconil, día

bakea, bigast A mí lo que me gustaría saber es quién formuló a Torres Dulce la pregunta que ha salido, con diversas variantes, en varios medios: Preguntado por si se incorporarán a las diligencias de investigación el informe en el que la compañía Renfe puso a disposición del tribunal que juzgó los atentados todos los restos ferroviarios que sufrieron los ataques, incluidos los encontrados en el almacén de Villaverde, ha señalado que la Fiscalía de Madrid "es absolutamente autónoma en el trabajo y ellos establecerán el orden de prioridades". Es que no me puedo creer que se refieran a este cuadro, y no veo otra posibilidad. De dónde deducen que en ese cuadro la compañía Renfe puso a disposición del tribunal que juzgó los atentados todos los restos ferroviarios que sufrieron los ataques, incluidos los encontrados en el almacén de Villaverde Y también me gustaría saber por qué Torres Dulce "siguió la corriente", en vez de aclarar el verdadero contenido del informe.