Menú

El oscuro papel de Trashorras

Enormemente interesante el artículo que Fernando Múgica publica hoy en El Mundo, dentro de su serie de "Los agujeros negros del 11-M", con la valoración que José Emilio Suárez Trashorras hace de la sentencia que le condena a decenas de miles de años de cárcel.

Una simple lectura del artículo revela la multitud de detalles absurdos en los que está basada la versión oficial con la que se ha condenado a Trashorras como presunto suministrador de al menos una parte del explosivo supuestamente empleado en los atentados.

Tiene razón Trashorras cuando señala las incongruencias relativas al presunto transporte de los explosivos en autobús: ¿qué sentido tenía ese transporte, si era más fácil y seguro realizarlo en coche, como luego nos dicen que se hizo en el fin de semana del 28 de febrero?

Tiene también razón cuando llama la atención sobre la multitud de peregrinos "indicios inculpatorios" con la que se pretende "demostrar" el episodio del suministro de explosivos a los marroquíes, como por ejemplo cuando la sentencia dice que Trashorras fue visto desayunando con chándal el domingo en que se realizó el supuesto transporte de los explosivos en coche, lo que "demostraría" que había estado esa noche trabajando en el acarreo de dinamita para los marroquíes.

Tiene razón, asimismo, cuando denuncia las múltiples contradicciones en las declaraciones del entonces menor Gabriel Montoya Vidal, que son, fundamentalmente, las que le han servido al tribunal para "construir" el armazón acusatorio contra Trashorras (y, de paso, contra los muertos de Leganés).

Pero la lectura de ese testimonio de Trashorras deja una sensación agridulce, porque se percibe que el ex-minero sigue jugando con la información. Y no puede evitarse la sospecha de que continúa sin contar toda la verdad.

Afirma Trashorras que fueron los policías Gamonal y Parrilla los que le convencieron de que dijera que había visto a Jamal Ahmidan con explosivos (si esto fuera cierto, ¡vaya gol nos metieron con el asunto del encarcelamiento de Parrilla, ¿eh?!). Eso resulta plausible; yo no sé si es verdad o no, pero podría serlo. Lo que no tiene un pase es la contradicción en la que incurre Trashorras al decir, por un lado, que él no suministró explosivos a Jamal Ahmidan, para luego decir, por otro lado, que fue él (Trashorras) quien comunicó a la Policía sus sospechas sobre la posible participación de Jamal Ahmidan en la masacre.

Si Trashorras tan sólo comerciaba con Jamal Ahmidan por temas de hachís, como afirma en la entrevista, ¿qué motivo podía tener Trashorras para sospechar que Jamal Ahmidan estaba relacionado con el 11-M? ¿Simplemente porque era "moro"?

El discurso de Trashorras no es coherente. Dice cosas con mucho sentido común, pero hay otras que hacen que uno sospeche que sigue cumpliendo un papel prefijado dentro del entramado de las cortinas de humo.

Esperemos y veamos.

Una pregunta para Trashorras: ¿por qué en su primera declaración no utiliza nunca el nombre de Jamal Ahmidan, ni el apodo de El Chino, para referirse a ese marroquí al que, supuestamente, conocía tan bien? Es simple curiosidad malsana.

Herramientas

355
comentarios
1 Aaiun, día

Noticias PP noviembre 2007 Daniel Sirera, presidente del PP catalán: “sería un desastre que nos quedáramos sin el estatut” El PP aprobó con su voto el artº 16 de la llamada Ley de la Memoria Histórica (Valle de los Caídos: queda prohibido celebrar en el recinto actos de naturaleza política o “exaltaciones de la guerra civil, sus protagonistas o el franquismo”), y lo hizo siendo consciente de que los únicos actos que se celebran allí son las tradicionales misas por Franco y José Antonio el 20N (fecha de su muerte); vamos, que prohíbe las misas de difuntos. El PP se opuso a la inclusión (la recurrirá y pedirá su anulación) por CIU de la enmienda transacional que permitirá a las iglesias mantener las lápidas o menciones a los caídos. También apoyó con su voto el que se amplíen las indemnizaciones de las víctimas de uno solo de los bandos (según el CIS el 73% de los españoles considera justo reparar a las víctimas de los DOS bandos). Parece ser, dicen los que tienen memoria, que fueron los padres y parientes de los del PP los que más mártires, asesinados y expoliados aportaron al victimario de la Guerra de Liberación (uno tiene sus preferencias en cuestión de denominaciones).

2 trola, día

Luis tiene razón. Pero puede que Trashorras, sin proporcionarle explosivos a El Chino, le hablara de El Chino a Manolón porque El Chino le preguntó antes por explosivos. Una cosa es que le preguntara por explosivos, otra que se los diera, otra que le dijeran dónde encontrarlos, y otra muy distinta que viera los explosivos en poder de El Chino. Todo es posible y pudo coincidir. Sin emabrgo, creo que Trashorras no le vio a El Chino con explosivos. Si le hubiera visto se lo hubiera dicho a Manolón y ahora nos diría que se lo dijo. 11-M entira

3 Aaiun, día

Nacho Uriarte (presidente de “Nuevas Generaciones del PP”, en Interviu nº 1.653, X-2007): “No (me costaría ningún trabajo repudiar el franquismo). Lo he hecho y lo volvería a hacer”. El PP aprobó la condena del franquismo en el Consejo de Europa (17-III-06) El PP apoyó con su voto (y tenía mayoría absoluta) la proposición de ley, presentada el 20-N de 2002, por la que se condenó por unaminidad el franquismo La Comunidad de Madrid (con mayoría absoluta PP) rindió homenaje a las Brigadas Internacionales (20-N-2001) Esperanza A. y Alberto R. G. han facilitado la financiación de una exposición de video en la que figura, con grandes honores, The Evil Empire (El Imperio del Mal) de Federico Solmi: en el mismo se puede ver a un Papa-piraña que sodomiza a dos monjas, acompañado por curas masturbándose Pues eso

4 Aaiun, día

Los comentarios sobre el PP corresponden al Hilo anterior (por si algún peón aun duda sobre el PP, y no solo por su actuación PRE-EN-POST 11M), pero tampoco están mal aquí.

5 swing, día

SE ha quedado al otro lado Gaudiosa Es que además, los Galeses se quedaron con 50 pistolas. Encima las otras 50 fueron entregadas a Jaques Esnal, del comando oculto, que no conocían ni los propios etarras. En cualquiera de los casos ya ves lo que hay. En los 90, todo aquél que iba a declarar contra Galindo, lo investigaba o dejaba o promovía que se investigase sufría un atentado de ETA. Hablamos de la época Txapote, Carasatorre, Valentin Lasarte o Gracia Morcillo. El jefe, tras quitar de en medio a la cúpula en Bidart- como iban a justificar un 92 tranquilo- era Mobutu. Mobutu escapó de las autoridades francesas en 2002. Se supone que al frente del aparato militar estaba Txeroki, tras la detención en diciembre de 2003 de Susper, Carasatorre y Gorka Palacios. Pero el día de Leganés detuvieron a Mobutu, Chivite y Esparza Luri (el negociador de febrero). Nadie dio los vivas oportunos por detener a la cúpula etarra. Al contrario. Lo ocultaron. Imagínate que éxito para la policía española. Han detenido en el mismo día a la cúpula de ETA y a los moros del 11M. La secuencia es la siguiente. 2-4-2004 Tensión y miedo,llamada de atención:Atentado del AVE. 3-4 Atar cabos.Inutilizar a los peones.Ya no hay peligro:Leganes y detención de Mobutu,Chivite y Luri. Josune Oña y otro (Asier Mardones) escapan. 4-4 Explosivos.Incautación de 100 kilos de semtex a ETA en Francia.Leganés lo tapa todo. 5-4 Atacar para que nadie repare en nada.Las ya famosas contranoticias.20.000 personas se manifiestan contra la gestión del Prestige

6 trola, día

La soledad del juzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgador

7 Remar, día

Quiero reiterar una vez más mi admiración y reconocimiento al trabajo de los mejores PEONES del mundo. Aaiun post 1,3,4, demasiado evidente tu postura ¿verdad?

8 Ethelwir, día

Militares del País Vasco dejan de cobrar unos meses 300 euros por falta de dinero http://www.abc.es/20071119/nacional-nacional/militares-pais-vasco-dejan_200711190250.html

9 trola, día

"Desarticulan una banda que robaba todoterrenos para venderlos en el exterior". ... "Los destinos eran los países del Magreb, especialmente Marruecos, y también Mauritana y Extremo Oriente". ... http://www.informativos.telecinco.es/detenidos/banda/robos/vehiculos-alta-gama/dn_57363.htm ¿Lofti Sbai nos pueden contar algo al respecto? ¿El griego? ¿Tal vez Antonio Toro y su hermana? ¿Acaso Rachid Aglif? 11-M entira

10 AuroraRo, día

Off topic, o eso. No sé por qué será, pero el imaginarme al Sr. Juez haciendo bricolage en casa con poco éxito (igualico que lo que le salió con la sentencia), o lanzando gestos ocultos a su Sra. esposa durante el juicio (¿se tocaría el lóbulo de la oreja, como en aquella película hacía el "doble" de Franco para demostrar el amor a su mujer a través del NO-DO?), o consultando frenético el diccionario de Casares, en busca de sinónimos para su prosa azoriniana, me hace sentir más vergüenza ajena que otra cosa. Así que al Sr. Juez le gusta la "cocina norteña" de su señora. Lástima que no cuente en su libro qué comió Bermúdez tras leer el resumen de la sentencia. De verdad que me encantaría saberlo.

11 1132CPCF, día

( ...la Sole y el Jugador se echan al monte, pa ver a Conchita... ) LA SOLEDAD DEL JUZGADOR. GÓMEZ BERMÚDEZ Y EL 11-M Compañeros de Bermúdez critican el libro escrito por su esposa que califican de "chascarrillos de alcoba" La publicación este martes del libro escrito por la esposa del presidente del tribunal del 11-M, Elisa Beni, La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M, ha creado malestar en algunos ámbitos de la Audiencia Nacional, según las distintas opiniones de magistrados y fiscales recogidas por Europa Press. Muchos de los compañeros del juez consideran la publicación como el resultado de una recopilación de "chascarrillos de alcoba", y varios magistrados comentaron la posibilidad de que pueda desembocar en la petición al CGPJ de la apertura de una investigación disciplinaria por una posible revelación de secretos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317811.html

12 calypso, día

Tal vez "El oscuro papel de Trashorras" (LdP) no lo conozca ni siquiera él mismo, dada su esquizofrenia.

13 trola, día

A Pilar Manjón tampoco le gustó el libro de la dueña del juzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgador. "Un libro sobre Gómez Bermúdez indigna a las víctimas del 11-M". "...«no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo, y a ti no te doy ETA y a ti no te doy Irak, cuando los que estamos en medio somos las víctimas» http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000038817 11-M entira

14 trola, día

Al tipo que tanto buscó sinónimos yo le preguntaría por el sinónimo de traidor. 11-M iserables

15 trola, día

Por mucho que algunos laven sus sábanas no podrán limpiar la suciedad. No envidio su futuro. 11-M entira

16 Ethelwir, día

«Bravo por los camaradas de Barcelona» Los antisistema «felicitan» a sus colegas catalanes por herir a 22 policías en la manifestación de la Ciudad Condal ? Antes de la marcha se armaron con piedras y botellas ? El PP lamenta que «sólo hubiera siete detenidos» http://www.larazon.es/noticias/noti_nac33067.htm

17 swing, día

Aaiun El franquismo era, evidentemente, una dictadura. Y el germen de dónde ha salido todo ésto. ¡Hombre...! Que hemos empezado el día con Gil en los Angeles de San Rafael y lo hemos traído hasta aquí. Lee los Angelitos Negros de Lo_Apare, anda.

18 trola, día

Mientras una señora se lo lleva calentito, lo más probable es que los asesinos estén sueltos y tres jóvenes mueran en prisión por lo que no hicieron. Es lo que tienen las sábanas sucias. Que los que en ellas duermen se acaban acostumbrando a la porquería. 11-M entira

19 Ethelwir, día

ETA recurre a veteranos escondidos en América para su reorganización http://www.larazon.es/noticias/noti_nac33053.htm «The Economist» cree que Chávez se equivoca de objetivo al atacar a Don Juan Carlos El semanario británico «The Economist» sostiene que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha equivocado de objetivo al atacar a Su Majestad el Rey, porque España y su Monarca «son populares en América Latina» http://www.larazon.es/noticias/noti_nac33061.htm

20 calypso, día

La soledad del juzgador...; ¿y la soledad de las víctimas?. Al menos, Elisa Beni podía donar los beneficios que le depare su libro a las víctimas a las que se supone que su marido hizo justicia... Pero el caso es sacar tajada como sea..., y siempre para casa del solitario juzgador...

21 trola, día

El tipo que supuestamente se ocupa de la seguridad de nuestros hijos: Camacho, a una diputada del PP: "Te invito a acompañarme al baño y lo compruebas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317837.html Sinceramente, todo comienza a ser insoportable. 11-M entira

22 Barbarel, día

Cuidado, que están atacando al juez de forma cobarde (atizándole a su Sra.) los que no alcanzan a criticar su trabajo. Y ya que estamos entre caballeros: Sr Bermúdez: ¿Ud se cree la mitad de lo que ha escrito en la sentencia?

23 trola, día

Barbarel #22 aquí se ha criticado al esposo. Y ahora también se puede criticar a la esposa. Porque aunque el esposo hubiera acertado -que va a ser que no- la esposa no podría hacer lo que ha hecho. Son acciones distintas que convergen en un matrimonio. En este caso las dos criticables. Tanto juntas como separadas. 11-M entira

24 1132CPCF, día

trola #21 Sinceramente, todo comienza a ser insoportable. ...en esas filas hay "ca macho"... de mucho cuidao.

25 gaudiosa, día

swing, creo que hay algún punto en que casi todo se mezcla, sin que lo sepan los restantes componentes de cada uno de los diversos bandos, en determinados momentos se toman decisiones que aparentando un fin llevan a otro. Estoy ahora leyendo un libro, que con las naturales reservas sobre la información que aporta pues está condicionado por ir dirigido a la Komintern y cualquier dato u opinión politicamente incorrecto supodría la depuración e incluso la ejecución. Es el informe Stepanov sobre la GC española. Entre otras cosas, me ha llamado la atención el apartado dedicado a los masones, cuando hoy en día tantos sonríen al oír hablar de los masones (yo también sonreía no hace tanto, Stepanov amén de reflejar como ocupaban, no ya el Gobierno de la República sino la mayor parte de los partidos del Frente popular, sindicalistas, periodistas, responsables del Ministerio del Interior, policía, carabineros...Al principio de la guerra un gran numero de masones se paso al PC, pero más tarde se queja de que siendo del PC acababan tomando decisiones al margen del Partido, siguiendo otra obediencia...

26 AuroraRo, día

Barbarel, Es que la obra de su señora (no ella misma) es muy atizable, ¿no crees? En algún momento pensé que podría ser una obra profunda y cargada de reflexiones; pero los extractos publicados me parecen penosos. La vida privada y aún íntima de su señoría y su señora me importan un pito, y supongo que a casi todo el mundo salvo a los adictos a la salsa de tomate. Es demasiado serio el motivo por el que Bermúdez ha dado el salto a la fama. Demasiado serio como para hablar de bricolage, preferencias culinarias y señas durante la vista. A mí me da un poco de asco.

27 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS              ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’ Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA

28 Barbarel, día

A ver me refería a: LA SOLEDAD DEL JUZGADOR. GÓMEZ BERMÚDEZ Y EL 11-M Compañeros de Bermúdez critican el libro escrito por su esposa que califican de "chascarrillos de alcoba" No los que antes de que saliese el libro de su Sra., ya le habían puesto a caldo de perejil por su sentencia del 11-M.

29 Barbarel, día

Ataques profesionales razonados: SI Ataque personales:

30 Barbarel, día

Ataques personales: NO

31 trola, día

Barbarel #28 sé que te referías a ellos y sé que tienes razón. Un abrazo. 1132CPCF #24 menos mal que también encontramos a señores como tú. Un abrazo.

32 lesconil, día

Alejo Vidal Quadras ahora en LD TV Extraordinaria entrevista. En relación con la manifestación, acaba de decir: Yo no tengo dudas de que a la Asociación de Víctimas del Terrorismo hay que acompañarla siempre

33 swing, día

Gaudiosa La expulsión de San Cristobal tras el éxito de Sokoa pudo ser un ascenso. - 83. ¿Por qué su Gobierno le puso en bandeja a Julián Sancristóbal la empresa Marconi, de la que obtuvo unos mil millones de pesetas en dinero negro, tras abandonar el Ministerio del Interior? Son 100 preguntas de Melchor Miralles a Felipe Gonzalez sobre los Gal. Julio Hierro es uno de los principales protagonistas. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/26/nacional/54818.html

34 Brandaba, día

Encomiable la labor de la Beni.¿ Se llama Beni? No me acuerdo. Creo que sí. Hablo de lo encomiable que resulta el auto halago que hablando de las papilas gustativas del juzgador solitario hace al mismo tiempo sobre la su virtud en la cocina. “-GB: Al Tras ese me lo cepillo. -La Beni: Lo que tú digas, cari, pero o me comes esas patatas con carne, que he estado más dos horas en fogones, o cuento en el libro que hablas con la boca llena” Algo así deberíamos hacer aquí. Hacer alarde de la cocina nuestra, donde todos los platos que nos traen los blogueros [y el caso aparte que es metralleta swing ( ya sé lo que come: pilas)] se reflejaran también en el foro, que para eso hay un hilo específico, para añadir en él todas las incongruencias halladas en la sentencia. Y que, creo humildemente, allí son más fáciles de recopilar aun sin dejar de reconocer lo estupendo de la anchoa. Creo que esto ya lo he dicho otra vez. Pero con más malos modos, más cabreao. ¿ Me has entendido, Edmundo,¡hermoso!?

35 Barbarel, día

AuroraRo#26 tienes toda la razón el libro parece infumable.

36 swing, día

Paesa y Roldan: Venta de armas a Angola. Intermediador en el secuestro de Emiliano Revilla. El “crack” del 78. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/02/nacional/30386.html

37 cacharre, día

Cary, sí, has acertado, puede decaer a ratos, más bien a ratillos, pero la vida la entiendo como una lucha deportiva, y esa no hay que abandonarla nunca. Gracias por nombrarme.Acabo de leerlo. También decir que el anterior hilo entra de lleno en lo que yo pienso, aunque no sea capaz de describirlo. Espero poder echar una buena mano algún día. Por ahora sólo buenas palabras y deseos.

38 hos, día

Pues el Trashorras del Agujero Negro XLI habla como un culpable. (sin cobertura, como en Mina Conchita) ¿De qué es culpable?

39 Lo_Apare, día

No me "molaba" cuando se hacía la crónica ROSA... NI AHORA que ya la cosa tiende al TOMATE o a la NEGRA. Así lo pienso y así lo digo, con arreglo a la visión del BLOG que yo tengo... Un Saludo

40 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero? Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

41 Ethelwir, día

MANIFESTACIÓN DE LA AVT: 24 DE NOVIEMBRE Alcaraz asegura que el Gobierno mantiene "vivo" el proceso de negociación con ETA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317762.html PUDO HUIR DEL LUGAR EN SU COCHE Seis proetarras agreden a una joven militante del PP en el aparcamiento de la UPV http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317843.html Mayor no se sorprende del encuentro PSE-ETA e insiste en que habrá una nueva negociación http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317803.html EL EURODIPUTADO VUELVE A DAR EN EL CLAVO El PP asume las sospechas de Oreja y pide al Gobierno que aclare sus contactos con ETA http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317795.html

42 hos, día

http://www.youtube.com/watch?v=Sv1xCGBg5u4 Al calentarse el planeta aumenta la superficie de agua ... ¿Sí? Que también aumenta su temperatura, que se evaporarará más ... ¿Sí? Aumentará la cantidad de agua atmosférica (nubes) ... ¿Sí? y aumenta su intercambio (lluvia) ... ¿Sí? ¡Pues no!, porque la tierra ha de desertificarse para que todo sea negativo, escatológico y apocalíptico.

43 olasarep, día

Swing, # 343, “. Siguiendo instrucciones del director general de la Policía, Juan Cotino, siguió un curso en el IESE sobre técnicas de dirección de empresas, con un coste aproximado de un millón de pesetas que abonó religiosamente la Dirección General. Poco después, Núñez Bouzas dejó la Policía para convertirse en jefe de Seguridad de Altadis -la antigua Tabacalera- que dirige Pablo Isla.” ¿Le recomendó también Juan Cotino a Santiago Cuadro Jaén –al que se trajo de Valencia y lo nombró Comisario General de Serguridad Ciudadana- que hiciera el IESE en 1999? http://www.ee-iese.com/74/antiguos.html Algún día Cotino –actual vicepresidente de la Generalitat- tendrá que explicar de qué habló con Gabriel Fuentes –nº tres de la Policía- al mediodía del 11-M. ¿Sólo se tomaban un café como viejos amigos? ¿Quién pagaba? ¿Por qué la televisión de la Generalitat Valenciana no quiere saber nada del 11-M? Siguiendo la pista de los dueños de los medios encubridores se puede llegar a los encubiertos.

44 hos, día

Cuando unas cloacas tienen la "desfachatez" de montar una masacre con 200 muertes de gente inocente que iba a su trabajo o a sus lugares de estudio con la simple finalidad de cambiar un gobierno e irse no sólo de rositas sino premiados por el pueblo, los medios de comunicación, la oposición y ¡jódete! la justicia y muchas de las víctimas; está claro que no podía ser la primera faena. Desde mucho tiempo antes habían de venir montando eventos de parecidas consecuencias. De ninguna manera podemos creer que este era su opera prima. ¿Verdad? http://www.youtube.com/watch?v=Mz-9XQL6Ubo

45 hos, día

http://www.youtube.com/watch?v=o-1N33kp3-g

46 olasarep, día

Cotino -del PP- le paga el IESE al policía Carlos Núñez Bouzas, para que se vaya a Altadis. ¿Quién es Carlos Nuñez Bouzas? Uno de los policías que espiaban al PP para Alfonso Guerra. "El informe reservado enviado por el juez instructor de la causa sobre el espionaje político a la Sala Segunda del Tribunal Supremo cita por sus iniciales a cuatro miembros de la Brigada de Interior (Manuel Sanmamed Corral, Fernando Ríos Ortiz de Mendívil, Carlos Núñez Bouzas y Manuel Jaroso Cabanillas) como los policías que visitaban la sede de Alianza Popular para obtener información de este partido." http://www.elpais.com/articulo/espana/VaZQUEZ_HONRUBIA/_JOSe_MARiA/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/informe/juez/Tribunal/Supremo/apunta/policias/topos/espias/AP/elpepiesp/19850706elpepinac_11/Tes/ ¿A qué jugaba Cotino? Curiosa la justificación del espionaje que hace Rafael del Rio, otro personaje -DGP con Mister X-: "En el informe, Del Río asegura que la Brigada de Interior tiene como límite en la búsqueda de información "el respeto a los derechos de los ciudadanos, siendo su finalidad última garantizar la seguridad ciudadana, evitar infiltraciones extremistas en partidos políticos y prevenir alteraciones de orden público" El caso del flagrante espionaje al PP se archivó gracias a la intervención de Jose Augusto de Vega, magistrado del PSOE en la sala de lo Penal del Supremo, el que decía que no se podía estigmatizar a Mister X. Su historial al servicio del PSOE: http://www.elmundo.es/1997/09/03/espana/03N0024.html Con esa tradición del PP de tragarse todo, al final pasan cosas como el 11-M.

47 Barbarel, día

Hilo: ¿Porqué GB no menciona la condición de confidente de Trash en la sentencia? ¿Porqué Trash dijo que el Chino era amigo de los etarras de Cañaveras? ¿Porqué Trashorras ayudó a crear el personaje de el Chino? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/15/espana//1097864554.html Emilio, según la misma fuente, se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar. Ha prometido tener la boca cerrada. «Estad tranquilos» -les ha dicho- «yo no os voy a fallar».

48 1132CPCF, día

sèver la odnum le José Luis Rodríguez Zapatero es el primer presidente de gobierno del mundo democrático que negocia, defiende, mima, “hampara” y encubre a los terroristas golpistas asesinos, y en cambio, desprecia, humilla, arrincona, multa, maltrata, y permite querellas contra las Víctimas Inocentes del terrorismo, que cumplen la Ley al pie de la letra y, hasta ahora, nunca se han tomado la justicia por su mano? ¿Quién será el valiente que detenga y aplique el Art. 102.2 a este malhechorzzz... zumbao?

49 1132CPCF, día

El Mundo El informe de la reunión PSE-ETA consta en los archivos de la UCI con fecha de 23 de octubre de 2007.

50 1132CPCF, día

Gabriel Moris, “ayer” en Alcalá Muchísimas gracias CAMPEÓN

51 Picquart, día

CAMPAÑA DE APOYO A LA REBELIÓN CÍVICA. ENVIA TU SMS   Envía un SMS al 5767 para financiar la MANIFESTACIÓN del 24 de Noviembre    AVT (espacio) tu mensaje   Coste del mensaje 1,2 €   ¡¡¡PÁSALO!!

52 KLoNeTe, día

Perdonadme que pregunte, pero es que a veces me cuesta entender algunas cosas. Tema Trashorras. Posibilidades: 1) Culpable de colaborar en el 11M. Pues que le vayan dando y que se pudra en la carcel. 2) Culpable de delitos menores, posiblemente alguno de ellos relacionado con el 11M, pero de forma involuntaria. En ese caso no es comprensible que no cuente todo lo que sabe para librarse de la carcel, salvo que tenga miedo (no lo parece) y salvo que haya llegado a un acuerdo con alguien para tragarse la condena que le toque por estar un poco chalado. 3) No participó, pero tiene desde el principio un acuerdo para comerse el marron sabiendo que saldrá pronto por loco. En este caso todos sus movimientos y declaraciones es de suponer que vayan dirigidas a confundir. No se si veis mas opciones. Por favor, contadme de que va lo de trash porque no me aclaro.

53 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

54 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad La teoría oficial de la contaminación de las muestras del 11-M por cortesía de Melko1 Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

55 swing, día

Perasalo Si cojemos la lista de todos los premiados seguro que han hecho "méritos". Luego cojes a los jueces y lo mismo que te encuentras a Moscoso parando el informe navajas te lo encuentras soltando a Amedo y Dominguez por las cartas portuguesas. Por cierto, esté o no su mano detrás, este es el típico estilo Paesa. Y, otra cosa, hablando de Cotino y de quien quieras. Para estar de cmisario para arriba en 2004 hace falta una antiguedad. O sea, que todos tienen su historia. Los que tienen edad suficiente remontada hasta el franquismo.

56 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 20 de noviembre de 1978. José Benito Sánchez Sánchez. Policía Nacional – Cabo. Basauri 20 de noviembre de 1978. Benjamín Sancho Legido, Policía Nacional. Basauri UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

57 pravda, día

1) Como siempre, el jefe da en el clavo. Es que la curiosidad malsana es muy útil. Una pregunta para Trashorras: ¿por qué en su primera declaración no utiliza nunca el nombre de Jamal Ahmidan, ni el apodo de El Chino, para referirse a ese marroquí al que, supuestamente, conocía tan bien? Es simple curiosidad malsana. Y yo, erre que erre, creo que la solución está aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3230 Al parecer, Jamal Ahmidan utilizó el teléfono con nº 665040605 durante este viaje[...] 2) IMEI 351476800871854 Nokia 3510 3530 Estuvo en este terminal el día 28 al menos desde las 21:37 de ese día hasta las 12:02 del día 29, se localiza este IMEI en Asturias. (Página 574) El siguiente apunte es de más de 9 horas después cuando, a las 21:10 h., se localiza este IMEI ya en Arganda del Rey. (Página 574) Entre medias, tenemos las llamadas transcritas al teléfono pinchado de Otman El Gnaoui. ¿Qué IMEIs utilizaron ambos? ¿Quién y cómo localiza ese terminal en Asturias? ¿Quizás con los CDR´s de tráfico telefónico de las llamadas que ese teléfono hizo esos día? Pues no, fue gracias al servicio de mensajería de Amena: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3237 Sin embargo, mira tú por donde, a algún policía honrado se le ocurrió decir, por una vez en el sumario, la verdad sobre las tarjetas que usaron ese terminal. Nokia 3510Í 3530 IMEI 351476800871854 /0: 652286979 (29.02.04, 05.03.04 y 08.03.04) 653026053 (29.02.04 y 08.03.04) 656721703 (JAMAL AHMIDAN) 665040605 (JAMAL AHMIDAN) 665417513 (JAMAL AHMIDAN) 667379609 (HICHAM ROUSAFI) 665393235 (ABDENNABI KOUNJAA) Luego, se apresuraron a desmentirlo y dijeron que la primera en negrita (de las 200 de Interdist ACTIVADA por una de sus trabajadora) se activó en ese terminal el día 5.3.2004 y, de la segunda (de las 30 como la de la mochila) dijeron que lo hizo el día 8.3.2004.

58 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 22 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Gerona Más Llanes… Edmundo Angel [Pedro Massó] Llagostera, natural de San Juan Les Fonts. Provincia de Gerona, nació el día 20-abril-1897. Fue martirizado en Gerona Más Llanes el día 5 de agosto de 1936. En 1933 pasó a Salt, donde le sorprendió la persecución religiosa. El 21 de julio de 1936 se refugió con otro Hermano en Can Oller, cerca de Gerona. Estuvo hasta el 27 de julio, en que, vestido como un pobre, se fue caminando hasta Bescanó, con intención de pasar la frontera. Pero al detenerse ante una ermita, una patrulla de milicianos le dio el alto. Al levantar la mano vieron que llevaba el rosario, que recitaba mientras caminaba. Interrogado dijo que iba a Bascano, a casa de Joaquín Paradell. Los milicianos dejaron al Hermano en casa del señor Paradell, haciéndole responsable si escapaba. En la casa vivió de manera edificante para todos, entregado a la oración y a la meditación. El 5 de agosto un coche de milicianos se paró ante la casa, reclamando al Hermano. Le hicieron subir y tomaron el camino de Olot, y en el kilómetro 16 desviaron hacia Estañol. En el lugar llamado Mas Llanes, hacia las 5 de la tarde, lo fusilaron. Tenía 39 años. Al día siguiente los miembros del Comité de Estañol destrozaron a golpes el cráneo y quemaron el cadáver. Lo que quedó, lo enterraron. El 29 de diciembre de 1939, después de reconocer el lugar, se exhumaron los restos. Hoy descansan en San Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

59 swing, día

Pravda Traduce. Sabemos que el acabado en 53 si es de esas. El 79 me suena, pero no se de quien es. Y tenía entedido que el clásico 665040605 , no subió. Traduce lo que quieres decir sin números, por favor.

60 pravda, día

2) Pero como la mentira tiene las patitas muy cortas y acordarse de toda la trola ha de ser complicado en un juicio, al inspector jefe Serrano, a la sazón jefe de Parrilla, se le escapó: ...esta investigación coincide con la que se lleva paralelamente sobre las tarjetas, sobre el montante de las tarjetas en el bloque en el cual habia aparecido en la bolsa.Y se descubre que dos, dos concretas de esas tarjetas habian hecho en una fecha determinada .. 28 y 29 de febrero ..un recorrido, partiendo de .. la misma BTS donde habian sido activadas, quiero decir, en el termino de Morata, habian subido a Asturias , habian pasado una.. una noche una madrugada en Asturias y habian vuelto, habian regresado a la misma zona .. mismo termino en Morata. Comoquiera que la tarjeta que dicen llevaba Jamal Ahmidan era la 665040605 que no se comercializó como la tarjeta de la bolchila de Vallecas, parece que Serrano apunta a estas dos tarjetas que sí pudieran ser asimiladas a comercializadas como la que nos dicen pues la 653026053 es del mismo lote de Uritel y la otra es de las 200 de Interdist, proveedor oficial de Sindhu Enterprise. Si Jamal Ahmidan hubiera estado en Asturias, ¿por qué mentir a este respecto? Si Jamal Ahmidan hubiera estado en Asturias ¿por qué Trashorras no le llamó por su nombre desde el principio? Si Jamal Ahmidan hubiera estado en Asturias, ¿Por qué inventarse las multas de la provincia de Burgos donde aparece el pasaporte de Youssef Ben Sallah? ¿Por qué decía el Gitanillo que Mowgli tenía marcas en la cara como las que parece que debería tener Rachid Agliff tras la explosión del detonador? ¿Por qué de ese terminal que dicen sube a Asturias con la tarjeta de Jamal Ahmidan dentro tiene tantísimas versiones de tarjetas que lo han utilizado?¿Y por qué las tarjetas que lo utilizaron antes del año 2004 no se han estudiado? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1823&num=9#com449101

61 Aaiun, día

Swing Cada uno es muy libre de engañarse como quiera, pero decir que el franquismo (admito que lo llame como quira, pero, aparte de motes y remoquetes hay que juzgar sus obras) es la causa de esta podedumbre ya son ganas de m*ar y no hechar gota. Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver

62 pravda, día

Swing Hablando en plata: La tarjeta del Chino no subió a Asturias ese fin de semana, fueron otras dos tarjetas. Las tarjetas que de verdad utilizaron "oscuros elementos" antes del 11-M eran cinco tarjetas de las 200 de Interdist. De entre esas cinco tarjetas de algunas tienen localizaciones en Morata antes de los atentados y otras estuvieron en Granada (piso de Albolote). Algunas de ellas, las dos cosas a la vez. La primera tarjeta en negrita es una de esas cinco. La segunda tarjeta es, directamente, de las 30 de URITEL. Pero se da la curiosa casualidad de que las tarjetas de Uritel y las de Interdist (las 200 y las 30) empiezan TODAS por 6522 o 6530 por lo que yo siempre he creído que no hay más que un lote: las 200 de Interdist de las cuales "desgajaron" 30 diciendo que salían de Uritel para poder precisar cómo llegan al locutorio de Zougam. Cuando hacen el informe de que esas dos tarjetas se utilizaron ese día en el terminal de marras sabían que tenían que meter la de Jamal Ahmidan pero se olvidaron de sacar las otras dos... Ese cambio "canta" con los siguientes informes donde, cuando dijeron "digo" ahora dicen "diego". Luego llega el amalgamiento y los datos del 29 para esas dos tarjetas se los endiñan a la tarjeta del Chino. Así es como Mowgli pasa a ser Jamal Ahmidan. P.S: No sé nada de ese fulano que escribe en la revista del Atleti... recuerda que yo soy del Atleti y este gran club NADA tiene que ver con los Gil que, como es bien sabido, son más vikingos que Bernabéu... y lo sé de boca del mismo Gil: Jesús, el padre y, Oscar, el hijo, que todavía lo sigue siendo...

63 Rojo4, día

Tirado con Gotzone Mora: - ¿A qué cree que ha ido Rubalcaba a Bilbao? - A uno de sus manejos. - ¿Con eta? - Con eta - ¿El mismo día que dice que no?! - Mire, ¿sería la primera mentira que le oye? - No. ¿Y qué manejos cree que serían? - Acordar con la eta algún gesto para engañar a la ciudadanía. Gotzone Mora: "algunas cosas sueltas que tienen, como el 11-M"

64 Osiris, día

Pedro y Jota Ramírez, de Alejandro Campoy. http://blogs.periodistadigital.com/larosablanca.php/2007/11/19/pedro_y_jota_ramirez Caña, caña.

65 carioca, día

Parrilla Ya prgunté hace unos días por el papel desempeñado por Parrilla a raíz de las declaraciones de Rodrigo Gavilán sobre la sentencia. Decía el portavoz de la CEP , y cito de memoria, que la sentencia había dado en el clavo y que había despejado las dudas sobre la responsabilidad de las FYCSE en el caso. Muy sospechoso, quizás porque tienen a gente suya también pringada en todo esto. Creo que deberíamos REVISAR el papel de Parrilla. ¿Es una pieza blanca o negra? 8-)

66 AuroraRo, día

Pravda, hijomío, cuando hablas en plata, ¡¡Hay que ver lo bien que se te entiende!! Sólo una pregunta tonta. Yo había creído que no se sabía el número de las 200 tarjetas, excluidas las 30. Seguro que me estoy liando, ¿no?

67 pravda, día

¿Y si os digo que "Mowgli" pudiera ser Zougam? Bueno, mejor dicho... ¿Y si os digo que lo que Parrilla le cuenta a Trashorras es que Zougam se parecía a Mowgli? Comparemos: http://image.aladdin.co.kr/Community/myface/pt_763321183305863.jpg http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=26624 Y ahora, leed esto: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=648 UN BUEN REGISTRO Y… ¿TRABAJO CUMPLIDO? Tenemos, por tanto, que la UCIE hizo todo lo posible para poder asignarle tarjetas comprometedoras a Jamal Zougham. Ahora sólo les faltaba rematar la jugada, tenían que conseguir que el uso de esas tarjetas se asignara a Jamal Zougham. Para eso se hizo necesario un “buen registro”, mejor dicho dos, en el que le pudieran encontrar “algo” que le relacionara… Ese “algo” era un terminal Nokia 3200 que albergó tarjetas de las 30 o las 200 que se comercializaron con la de la mochila de Vallecas. Pero esas tarjetas eran especiales porque se activaron en las fechas del supuesto transporte de los explosivos. TERMINAL NOKIA 3200 IMEI 352517001462123 Tarjetas que ha albergado: 652285757 (del grupo de las 200) 28/02/2004 22:37 652285818 (del grupo de las 200) 29/02/2004 21:21 652286626 (del grupo de las 30) 28/02/2004 13:14, 29/02/2004 20:57 y 01/03/2004 14:40 (es la otra tarjeta intervenida a Jamal Zougham en su detención). 653026382 (del grupo de las 200) 01/03/2004 18:19 653027917 (del grupo de las 200) 04/03/2004 17:26 (sigue)

68 pravda, día

Una vez que han hecho aparecer este terminal (en el 2º registro, no en el primero) sólo tenían que hacer que la tarjeta que portaba Jamal Zougham (la nueva de Amena) y de las 30 constase como insertada, alguna vez, en ese terminal. Con eso quedaría perpetrada la tremenda mentira de que Zougham tuviera algo que ver con Asturias. En el estudio de esa tarjeta de Amena de Zougham se dice que se insertó el día 6.3.2004. Sin embargo, en el único otro estudio de ese terminal que consta en el auto se dice que la tarjeta de Amena de Zougham NO LO UTILIZÓ NUNCA. Es decir. El segundo registro quizás se hizo para encalomarle a Zougham tarjetas "comercializadas como la de la mochila" que se activaron el fin de semana de Asturias. Lo hacen a través de la aparición de esta segunda tarjeta de las 30 "con uso" y del terminal que utilizó ese fin de semana. No contentos con hacer aparecer el terminal de marras, mienten al decir que la tarjeta que portaba Zougam en su detención había sido insertada en ese terminal. Para más INRI, una vez que ha salido a la palestra el Chino NO SE VUELVE A ESTUDIAR NI ESA TARJETA NI ESE TERMINAL TAN COMPROMETEDORES PARA ZOUGAM. Y, para rematar la jugada, parece que el motivo para dejar a Zougam fuera de Asturias es que, su verdadero teléfono estaba siendo pinchado por Garzón y, de esas conversaciones, se podría deducir que, en ese fin de semana, ni Asturias ni ná de ná... AuroraRo. Ahora voy contigo :)

69 olasarep, día

Klonete, # 53, Sin duda la 3: "3) No participó, pero tiene desde el principio un acuerdo para comerse el marron sabiendo que saldrá pronto por loco. En este caso todos sus movimientos y declaraciones es de suponer que vayan dirigidas a confundir."

70 olasarep, día

Aquí dicen que PJ fue la semana pasada a visitar al terrorista de la Moncloa: “Llevaba tiempo Pedro J. sin acudir a Moncloa, pero lo hizo la pasada semana (¡qué semanaza la de Don Pedro, que también estuvo en Zarzuela!), justo antes de que el pasado domingo 18, el día de supuesta gloria de Rajoy, firmara un artículo que tan mal ha sabido en el Partido Popular.” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=20003 Advierto que este Eulogio López no pierde oportunidad de atacar a FJL y PJ, y es un pasivo encubridor de los terroristas del 11-M. Parece que si los abortos se cometen con bombas -como los dos del 11-M- el tema no le preocupa. A alguien obedece o de alguien depende.

71 AuroraRo, día

Pravda, Ya de paso, si lo tienes a mano ¿sabes cuál es la fecha de la solicitud al juez para realizar el segundo registro en el locutorio de Zougam? ¿ése en el que encontraron las tarjetas guay?

72 pravda, día

Aurora El número de las 200 tarjetas sí que se sabe. Lo que no se sabe es cuáles de esos números van a parar al locutorio de Zougam, porque, en teoría, sólo llegan allí 70 de ellas. Esta es la numeración de las 200 de Interdist: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2026&num=10#com503047 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2026&num=10#com503048 Como no quiero liar a nadie, y como te he leído esto: Yo había creído que no se sabía el número de las 200 tarjetas, excluidas las 30. Seguro que me estoy liando, ¿no? Quiero dejar bien clara una cosa. Lo de que las 30 tarjetas de Uritel salen de las 200 de Interdist no lo dice nadie más que yo que soy un conspiranóico de aúpa. Es decir, según la mentira oficial las 200 y las 30 no tienen nada que ver. Según la mentira oficial son dos lotes totalmente distintos que, eso sí, tienen la mala suerte de que coinciden en el locutorio de Zougham pues a él se le vende íntegramente el lote de 30 más 70 de las 200. Lo que ocurre es que tengo el colmillo retorcido y no me encajan los datos de activación de Río con los del sumario... P.S: Por cierto, si alguien consigue colgar la foto de uno de los goles de España que aparece en el "as" del domingo me haría un favor... Estoy seguro de que una persona del público de los que están en el fondo es Rafá Zouhier o su primo... pero se parece un "güevo". En ocasiones... veo confidentes.

73 Bramavis, día

OT Las remesas de los inmigrantes a sus países empobrecen a España. España no precisa de aumentar su contribución al desarrollo del tercer mundo al 0,7 %, como tanto gusta alardear ZP. Siendo el país europeo con más inmigración, las remesas de efectivo que envían los inmigrantes a sus países de origen se han convertido en un factor estratégico de su desarrollo infinitamente más importante, hasta el punto que desborda con creces la ayuda exterior de los países ricos. Sólo el dinero que los inmigrantes llegados a España envían, iguala prácticamente a toda la ayuda de la Unión Europea. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/19/las-remesas-de-los-inmigrantes-a-sus-paises-empobrecen-a-espana/ El PSOE homenajea al ‘Che’ en Sevilla con dinero público. Es lo que sucede en Sevilla donde el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Francisco Manuel Silva, ha dispuesto un homenahe al ‘Che’ pagado con dinero público que contará con la actuación del grupo musical Marea; grupo cercano al ambiente abertzale que ha compartido escenario con grupos como Soziedad Alkoholika o La Polla. En el acto participará el cónsul de Cuba en sevilla. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/18/el-psoe-homenajea-al-che-en-sevilla-con-dinero-publico/

74 pravda, día

Aurora Petición de segundo registro a Tribulete, 17: Folio 715, oficio UCIE 8342 del día 16.3.2004 a las 15:06 horas. Lo firma Gil González y la excusa es que en el primer registro no contaban con material necesario para recoger elementos que, siendo susceptibles de servir para la confección de artefactos explosivos, habían dejado sin recoger... juassssss! Curiosamente, este oficio es de las diligencias 1.340 de la CGI..., cómo no! La verdad es que, la autorización de ese registro consta en el sumario pero no en ninguna de las diligencias policiales... uy, qué tonto estoy! es que las diligencias 1340 de la CGI no constan en el sumario... :)

75 Bramavis, día

OT Miguel Sebastián califica de "barbaridad" y "disparate" la propuesta fiscal de Rajoy. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317849.html PS: Yo lo califico: OTRO EFECTO LLAMADA, y no ha sido Caldera. ¿Se imaginan un país donde prácticamente la totalidad de sus inmigrantes no tendrán que pagar impuestos por los servicios que se les prestan gratuitamente (salud, justicia, educación...), al no superar los 16 mil euros? creen ustedes que no van a venir con más empeño? Vente pa´ Expaña, que aquí no pagas nada!!! ¿Quién dijo que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió?

76 olasarep, día

UPD apoya la manifestación de la AVT y anuncia que sus dirigentes acudirán a la marcha. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276317822.html ¿Qué hará Rajoy? ¿Con las víctimas y los españoles o con ZetaP y los terroristas?

77 olasarep, día

El macho Camacho va al retrete, pero no puede ir solo. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276317837.html Este tipejo es el que manda a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

78 pravda, día

Belga Para cuando lo leas mañana. ¿Tienes localizado el folio donde aparece la petición al juez del cojolistado de las 266 tarjetas [200 (Interdist)+30 (URITEL)+36 (de "clavo")]? Es que ese listado lo he perdido... :( Por cierto, a la autoridad que corresponda: LIBERTAD PARA EL SUMARIO 20/04, YA!!!!!

79 olasarep, día

Vidal Quadras: "En un país normal este Gobierno no podría llegar a las elecciones" "Una propuesta de reforma constitucional que nace como respuesta al desafío de los nacionalistas y, en esta línea, Vidal Quadras se mostró confiado en que "nadie más" en el PP dirá que se puede volver a pactar con ellos.... Vidal Quadras no tiene dudas sobre si el PP debe estar en la manifestación del sábado convocada por la AVT: "Hay que acompañarla siempre, en cualquier circunstancia y en cualquier situación, son el ejemplo vivo, el nervio de esta nación, la encarnación del sufrimiento de la nación española a manos de su más encarnizados enemigos, y por tanto han de ser apoyados siempre". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276317848.html En un país normal: artículo 102.2 contra ZetaP. Acusación por traición.

80 pravda, día

Yaque estoy prolífico y antes de meterme en la caja lanzo la siguiente reflexión. ¿Cómo se come lo que dice Trashorras de que fue Parrilla quien le incitó a meter al Chino en toda la historia con esta noticia que destapó el jefe? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311888.html Concretamente, las llamadas a Abdelkader Kounjaa se produjeron desde el teléfono 6303000802225, tal como consta en los listados originales de llamadas entregados por Amena. El prefijo 630300080 es el que aparece en los listados de las operadoras al efectuarse una llamada desde alguna de las extensiones conectadas a la centralita de la DGP. Los cuatro últimos dígitos, en este caso 2225, indican la extensión de la persona que realiza la llamada. Sin embargo, en su informe de fecha 10/2/2006, entregado al juez Del Olmo cuando ya estaba a punto de cerrarse la causa, la Unidad Central de Inteligencia eliminó todas las referencias al 6303000802225 de los listados de llamadas de Abdelkader Kounjaa, sustituyendo en las siete llamadas el teléfono original por el 6303000802053, otro teléfono de la propia Policía que resulta corresponder, curiosamente, al inspector Parrilla. Es decir, ¿qué gana Trashorras metiendo a Parrilla en el "ajo"? O al revés, ¿qué gana quien hizo ese informe metiendo a Parrilla en el "ajo"? O todo junto, ¿por qué todos quieren meter a Parrilla en el "ajo"? Yo ya no confío ni en Parrilla ni en nadie... pero quiero saber por qué tanta contradicción respecto a Parrilla.

81 AuroraRo, día

Pravda, comprendido lo de las 200. Ahora te cuento yo. Los primeros 4 tomos del sumario siguen resultando de gran interés. A ver. Va la poli el día 14 a las 0:30 y registra el locutorio (previa petición efectuada el 13 a las 21:40, y autorización recibida el mismo día). Buscan y rebusca, sótano incluido. Levantan un acta en la que se hace una lista de los objetos recogidos. Finaliza el registro a las 3 horas 23 minutos del 14 de marzo. No dice nada de que observen instrumentos o sustancias que puedan parecer explosivos, ni tal, ni cual. Nada más. El día 14 el juez da orden de que todo lo intervenido en los registros se lleve al juzgado para desprecintarlo y efectuar las relaciones pormenorizadas... y que luego se entregará de nuevo a la brigada de información de madrid y policía científica para su estudio. El desprecinto se hace el mismo día 14. Comienza a las 17 h y termina sobre las 22 o 23 h aprox. El día 16 de marzo, a las 15:00 (CASI 40 HORAS MÁS TARDE!!!), se solicita mandamiento para un segundo registro en el locutorio (y para que le hagan análisis de posibles sustancias explosivas a los detenidos) ¿Y cómo justifican el segundo registro? Pues porque ahora, 60 horas después de realizar el primer registro, y 40 horas después de tener a mano los objetos intervenidos en el locutorio, se les ocurre que, durante el primer registro los funcionarios actuantes pudieron observar en los habitáculos del local diversos instrumentos y elementos que pudieran haber sido utilizados para la elaboración y manipulación de sustancias explosivas, así como de sistemas técnicos para su iniciación. Estos no fueron intervenidos en ese acto, debido a la falta en ese momento de material técnico apropiado para su recogida y puesta a disposición de esa Autoridad Judicial. ¡jooooo...!!!

82 olasarep, día

Aumenta la conspiranoia sobre el accidente mortal de Gutierrez Mellado. Hace unos días, comentamos el accidente mortal de Gutierrez Mellado. Alentábamos la conspiranoia sugiriendo que alguien que tanto sabía sobre el funcionamiento de las cloacas –en los servicios secretos desde el franquismo con el general Díez Alegría, organizando la transición- quizá podía tener la tentación de contar lo que sabía al final de su vida. Las biografías oficiales dicen que el viaje en el que murió tenía como destino una conferencia sobre las drogas, pues era presidente de la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción): “cuando acudía a un acto de la FAD” http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guti%C3%A9rrez_Mellado “Falleció en un accidente de tráfico... cuando se dirigía a participar en un acto de la lucha contra la droga.” http://www.edukativos.com/biografias/biografia4502.html Parece que es información falsa. Un periodista de El País, que estuvo allí, dice otra cosa: “El automóvil en el que viajaba, que carecía de blindaje, patinó en una curva mal peraltada que se hallaba escarchada por el hielo, cuando se dirigía a Barcelona. Allí pensaba pronunciar una conferencia, precisamente, sobre la transición española, cuyo texto, signado por numerosas referencias al régimen del general Franco, quedó desparramado por el páramo alcarreño sin que quienes se hicieron cargo de su cadáver y de sus pertenencias repararan al parecer en ello, como el autor del libro pudo comprobar sobre el lugar de los hechos” (“Espías en la Transición” Rafael Fraguas Del Pablo. Anaya 2003, pag. 116) Un veterano periodista de El País, especialista en servicios secretos, haciendo de reportero y recogiendo papeles del general sobre la transición. Polanco publicó un libro sobre el atentado contra Carrero Blanco, por el año 83. Es muy posible que algunos cimenten su poder recopilando información comprometida, enseñando la patita y chantajeando sobre el resto.

83 calypso, día

- "El PP cree que su rebaja fiscal no tiene coste, y Solbes la cifra en 5.000 millones" http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/cree/rebaja/fiscal/tiene/coste/Solbes/cifra/5000/millones/elpepunac/20071120elpepinac_4/Tes - "¿Quién paga todo esto?" http://www.elpais.com/articulo/espana/Quien/paga/todo/elpepunac/20071120elpepinac_10/Tes Educación para la Ciudadanía contribuyente: "Proletarios de España, uníos a la AgenZia Tributaria del Gobierno de España". Sin comentarios...

84 Maldonad, día

Sigue el escandaloso vis a vis PSE-ETA http://www.debate21.com/articulos.php?id=5407

85 jflp, día

Filo60 En tu interesante estudio sobre la mochila, creo que falta algo. En relación a si tendría que haber llamado la atención un paquete tan voluminoso, te recuerdo el estudio que hizo AuroraRo, sobre el inventario de objetos. Creo que fue de julio del año pasado. Lo reproduje en los últimos días del juicio, pero desgraciadamente ningún abogado se hizo eco. Ese estudio es imprescindible para cualquier análisis de la mochila, ya que demuestra que la inmensa mayoría de los objetos y bolsas eran pequeños y no había posibilidad ni de confusión ni de despiste ni de olvido. El Mundo hoy. Impresionante el estudio sobre los libros de educación. Suerte que tal como nos han dicho PedroJ o Martínez Pujalte o Costa, Oriol Pujol lo va a solucionar todo. En fin, que pena que el director de EM no lea su periódico. Swing. San Cristobal hizo algo que ningún alto cargo policial ha hecho nunca: desarticuló el comando Vizcaya y permitió la liberación de un secuestrado, Juan Pedro Guzmán. Conocía personalmente a uno de los expulsados en Ecuador y revisando su historial dedujo que tenía que saber donde había refugios del comando Vizcaya. Por cierto el que se encargó, como hombre de confianza de Vera, de la gestión en el país americano, fue el futuro general Hernando.

86 Lo_Apare, día

JFLP ” … San Cristobal (…) Conocía personalmente a uno de los expulsados en Ecuador y revisando su historial dedujo que tenía que saber donde había refugios del comando Vizcaya… Es lo que se llama una conjunción del conocimiento empírico y la percepción extrasenorial… ¡pa no echar gota…! Una precisión… San Cristóbal nunca fue amigo de VERA… salió con el rabo entre las piernas y sus “muchachos” volvieron con el “cambiazo”… de aquellos polvos estos lodos… Un Saludo

87 swing, día

"Declararon como testigos Julián San Cristóbal, ex director de la Seguridad del Estado, y los responsables de la información de Interior y la policía, Francisco Álvarez y Julio Hierro, quienes negaron haber realizado algún viaje a Ecuador poco antes de que liberaran a Guzmán" Huy,huy,huy El Gal en pleno, y en el año en que venden las pistolas al comando oculto. http://www.elpais.com/articulo/espana/AUDIENCIA_NACIONAL/ETA/etarras/reconocen/haber/secuestrado/Juan/Pedro/Guzman/elpepiesp/19881130elpepinac_24/Tes/ ¿Es este mismo? http://www.lukor.com/deportes/noticias/0408/12150611.htm Aurora O sea que ha habido carambola;-) PD Paso de hablar de los temas de mear, por mucho que esté de moda. Aquí dentro hay información objetiva suficiente.

88 belga197, día

El segundo registro de Tribulete es tentador y siempre ha parecido sospechoso. Igual que el robo posterior. Pero no parece que haya tenido ninguna repercusión en las investigaciones. Trashorras, Es cierto que parece culpable. Y posiblemente lo sea. El problema es que no sabemos de qué. Vamos a ver. La historia que cuenta es absurda y no responde a la lógica. El transporte de explosivos del 28-29 de febrero es imposible por varios motivos: - La nevada de ese fin de semana. - La cantidad de explosivos y detonadores que nos dicen que robaron ese fin de semana. Tanto si lo robaron de los minipolvorines como si el explosivo estaba abandonado en la mina, los 200 kg hubiesen cantando. Era por tanto necesaria la complicidad de los encargados. Absueltos en el juicio. Si se dedicaron a sisar pequeñas cantidades y a esconderlas en el interior de la mina, se necesita tiempo y complicidad de los mineros. Pero entonces no tienen sentido los transportes en autobús. Tampoco han condenado a los mineros. Además lo lógico es que ese fin de semana alguno hubiese subido con ellos para recoger el explosivo. De todas formas 200 kg no se esconden así como así. Además es curioso que no coinciden los lotes de dinamita de Leganés. Suponiendo que sea verdad que esos lotes se distribuyeron a Mina Conchita (no consta en el sumario ninguna comunicación de UEE, ahora Maxam) las fechas no cuadran. En Leganés hay lotes fabricados en noviembre de 2003. Pero los transportes de explosivo supuestamente empiezan en enero. Para evitarlo nos aseguran que esos lotes de noviembre se distribuyeron en febrero. Pero eso va contra la lógica y el funcionamiento de los almacenes de explosivos, según lo declarado en el sumario y el juicio. Se da salida a los lotes más antiguos. Vamos, que no encaja por ningún lado esa versión. Pero algo hay.

89 trola, día

Si sobrada de motivos y por culpa del blog me abandona mi mujer, y contra todo pronóstico encontrara a otra que me quisiera, ya sé lo que tengo que advertirle: Le hablaré de la soledad del blog y del difícil camino que le espera si se casa conmigo, ya que estoy envuelto en mi propia reflexión, casi encapsulada en mi responsabilidad; pero también le recordaré que sería hermoso compartir todo eso conmigo. Gracias, Elisa. 11-M emos

90 belga197, día

Alguien puede pensar, como ya se ha sugerido en múltiples ocasiones, que Trashorras y sus socios (¿quienes?) robaban poco a poco explosivos y detonadores y los iban guardando en un sitio seguro. Es una posibilidad, pero ¿entonces porque nos cuentan todas esas milongas? ¿Cómo es posible que no hayan localizado ese lugar, en caso de existir? PS: El locutorio de tribulete ya fue registrado por la policía en el año 2000, cuando era tienda de comestibles, con motivo de la comisión rogatoria del juez Bruygere sobre Jamal Zougam. Por cierto, ¡qué traca!

91 TheFlash, día

Están trabajando el marketing óptimo para la semana antes de las urnas. Patxi (PSOE) - un comunicado declarando la paz perpetúa gracias al talante de Z, sería guays… Txomin (ETA) - bueno, pero eso por lo menos cuesta Navarra… Patxi (PSOE) - sin problemas, eso ya está maduro, pero el comunicado tiene que ser un panegírico de Z. Txomin (ETA) - si, premio Nobel y eso...¿y hasta entonces? Patxi (PSOE) - hombre, vosotros a lo vuestro, a los empresarios caña, a nosotros nos la suda, pero medir las bombas, ya sabes, nada de coches bomba en Puerta del Sol, ceñiros a los petardos en papeleras y eso…hay que mantener la tensión bien calibrada para que el comunicado del próximo marzo sea valorado por rebaño. Txomin (ETA) - vale pues, pero que no dejen de chivarnos la policía si hay algún operativo en marcha contra nosotros de manos de algún mando inconsciente. Patxi (PSOE) – claro, claro, como hasta ahora, y contad también con el favor de nuestros jueces y fiscales. Txomin (ETA) – bueno, en esas condiciones estaremos encantados de apoyaros para que ganéis las elecciones… Patxi (PSOE)- las ganaremos nosotros ¡¡y vosotros!!, amigo Txomin. Txomin (ETA) – pues nada gorrino, yo me voy, por cierto tienes un cierto parecido a tú primo, a ese que le reventé los sesos hace 6 años… Patxi (PSOE)- bah…todo olvidado amigo Txomin, no olvides el trato, que después del 9 de marzo, tendremos celebración vosotros y nosotros… Txomin (ETA) – el tema pinta bien… Patxi (PSOE)- como nunca Txomin, como nunca…los putossss amos. Al unisino- ¡aupa pues! (Risas, abrazos y despedida)

92 Lo_Apare, día

LO QUE VA DEL GAL AL 11M Con cierta frecuencia se tiende a confundir el culo con las témporas… El GAL es una herramienta que cierra las bocas de quienes teniendo referencias directas del MONSTRUO… pretendían darle muerte… ignorando que con tales “lanzadas” estaban cosiendo la mordaza con la que el GUARDIAN… ASEGURABA SU SILENCIO. O sea que el SILENCIO ES LA CLAÚSULA EXPLICITA… cuyo incumplimiento da paso a la aplicación de la cláusula implícita de la que tantas veces hemos hecho referencia, la reserva del derecho a devorar a los “aliados” sin previo aviso… Con el 11M se pretende amordazar a toda una sociedad que cada vez percibe con mayor nitidez los perfiles del MONSTRUO… O sea que con el conocimiento de esas mentiras,se ha generalizado… lo que antes constituía patrimonio exclusivo de unos pocos desengañados… LEGANES es el episodio en el que UNOS CERTIFICAN LA TROLA DE OTROS… y ofrecen el espectáculo… para que toda la sociedad se coloque su propia MORDAZA… comprando la TROLA que ha visto con sus propios ojos y que más tarde alguien quiso adornar con versos de MACHADO… Esa es la diferencia fundamental, distinguir los objetivos… en el GAL… quienes creyeron luchar por una causa noble… en el 11m toda la sociedad… Conocida ésa diferencia sustancial… resulta sencillo pronosticar la imposibilidad de silenciar el 11m. Un Saludo

93 belga197, día

trola, No cuela. Al final no se comparte casi nada de eso. Hibiese sido más interesante y más real si el libro se titulase "La soledad de la mujer del juzgador".

94 pravda, día

belga El segundo registro de Tribulete es tentador y siempre ha parecido sospechoso. Igual que el robo posterior. Pero no parece que haya tenido ninguna repercusión en las investigaciones. Eso es, justamente, lo que hace del segundo registro a Tribulete tan tentador: la poca repercusión en las investigaciones. Tantas molestias para luego ¿qué? Sé que tú eres de los que piensa (como yo) que la mentira oficial se fue fraguando sobre la marcha. Gastaron unos cartuchos en ese segundo registro que, luego, no les ha servido para nada porque el lugar donde querían llegar cambió sobre la marcha... ¿El robo al locutorio de Zougam es posterior a este segundo registro o fue entre medias de los dos? Otra pregunta: ¿dónde puedo encontrar la petición de información sobre el listado de esas 266 tarjetas con las que trabajó Gómez Menor?

95 Brandaba, día

¿El robo? ¿No sería dejar algo descuidadamente?

96 pravda, día

Brandy, por eso quiero saber si el "robo" fue antes o después del segundo registro...

97 belga197, día

pravda, El robo creo que fue a finales de marzo, después del segundo registro. De momento no sé para qué hicieron ese segundo registro y no parece que de ahí saliese nada. Pero igual se me ha pasado algo por alto. Lo otro por PM.

98 erskine, día

pravda (#94) El robo del locutorio ... cuándo. La noticia de prensa es de finales de mes de marzo. Treinta y uno de marzo o uno de abril. escribo de memoria. Pero es casi seguro. O sea, muy posterior al segundo registro. Por cierto, si la CGI ya tiene claro la línea "islamista", para qué manda a Asturias a un especialista de Interior (Gamonal) junto con otro de Exterior (Parrilla). Más el tipo del CNI, para darle un enfoque "políticamente correcto" a las investigaciones, conforme al resultado electoral del día anterior. Un abrazo. erskine

99 erskine, día

La presencia de Gamonal (Interior) en Asturias sólo tiene sentido si Uno. Va para marcar a Parrilla, al que hay que sacar de Madrid (ha estado demasiado cerca de los lugares clave). Dos. Noticias de que en Asturias estuvo en marcha una operación que tiene que ver con eta(Toro en Villabona en 2001). Tres. Vieja relación de Gamonal con Manolón en la CGI (relación que se le oculta a Parrilla). Complementaria de uno. erskine

100 hos, día

Lo_Apare (#92) me alegra tu infinito OPTIMISMO acerca del CARÁCTER AUTODESTRUCTIVO del MONSTRUO MORIBUNDO con CADENA y con GUARDIÁN que conoce no sólo su MALDAD sino su INEXORABLE MAL. Te parece claro que sólo habremos de sentarnos y ESPERAR, antes que ACTUAR, pues veremos PASAR: TINTA desvaída y sin color, TENTÁCULOS desechos, CARAS desfiguradas, y al FINAL, LA VERDAD ¡Me encantas! Abrazos

101 Tormento, día

pravda #78 Como ha postado belga y no te ha respondido, me atrevo a darte una aparente respuesta a lo que pides. Digo aparente porque yo tengo anotada una petición de la UCIE de un “acojolistado” de 262 tarjetas, no de 266. Por si fuera ésa: Se trata del Oficio 8502, de 18 de marzo de 2004, firmado por Gil Gonález y emitido en el curso de las diligencias policiales 8740, obra a los folios 1091 a 1093, ambos inclusive, del Sumario (Tomo V)

102 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1350 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

103 AuroraRo, día

Pues solicitar un segundo registro 60 horas después de haber hecho el primero y 40 horas después de tener a su disposición los efectos intervenidos en ese primero... a mí me sugiere dos posibilidades: - no encontraron lo que tenían que haber encontrado (sabían que estaba allí) - añadieron algo de cosecha propia. Si la segunda es estremecedora, la primera no es menos grave. PREGUNTA: si durante el primer registro los agentes hubieran observado "diversos instrumentos y elementos que pudieran haber sido utilizados para la elaboración y manipulación de sustancias explosivas, así como de sistemas técnicos para su iniciación, etc..." ¿No deberían haberlo hecho constar en el Acta? Y ¿Por qué en el segundo registro no se interviene ninguno de esos instrumentos ni elementos?

104 1132CPCF, día

¡¡¡PÁSALO!!

105 Picquart, día

CAMPAÑA DE APOYO A LA REBELIÓN CÍVICA. ENVIA TU SMS Envía un SMS al 5767 para financiar la MANIFESTACIÓN del 24 de Noviembre AVT (espacio) tu mensaje Coste del mensaje 1,2 € ¡¡¡PÁSALO!!

106 erskine, día

Y como con el cambio de página, pasamos por la intro, no puedo dejar de decir que, respetuosaemnte, discrepo de la anotación, sugerencia, paréntesis o lo que sea (no me atrevo a calificar de insinuación) que realiza Luis sobre Parrilla. Ya lo hemos discutido en alguna ocasión, pero desde mi punto de vista, si hay, por el momento, dos policías honrados en todo lo que rodea a este asunto, son el 17.054, a quien ya se rindió homenaje en una intro reciente, y el Sr. Parrilla. El problema es que su histórica declaración en la vista oral quedó empañada por el asunto Díaz de Mera. El mismo día. Si algo tengo que reprocharle a Don Agustín es esa coincidencia temporal, que relegó a página par la declaración de Parrilla, que sigo considerando histórica ... y decisiva para el conocimiento de lo que sucedió. erskine

107 1132CPCF, día

nunca por mucho trigo... un abrazo Nachete ;-))

108 1132CPCF, día

MÁXIMO APOYO A LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT Mayor Oreja: "ETA mantiene todas las expectativas porque la negociación sigue viva" El eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a poner encima de la mesa la "nefasta" política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, ha recalcado que "el proyecto de Zapatero necesita a ETA" como estrategia "para debilitar a la Nación". Sobre una posible reforma de la Constitución y en declaraciones a "La Mañana" de la Cadena COPE, Mayor Oreja ha apuntado que la estrategia de su compañero Vidal Quadras es "el camino a seguir" para alcanzar "una solución" ante el desajuste del Ejecutivo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317856.html

109 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

110 erskine, día

Y como tengo que dejarlo por el momento, y aunque nada tiene que ver con el tema, otra vez solicito la colaboración de los grandes documentalistas e investigadores del blog, para las búsquedas en internet, pero especialmente a los abogados o que mantengan contactos con colegiados de Madrid, para que aporten toda la información posible sobre el proceso seguido en la jurisdicción de menores contra Gabriel Montoya Vidal. La instrucción o como se llame en menores. Y la sentencia (no se denomina así en la jurisdicción de menores, pero no recuerdo la denominación, lo buscaré) de conformidad en ese asunto. Es una cuestión muy técnica, pero podría ser muy importante. Y sorprendente. Tadpole. Disculpa el retraso, pero muchísimas gracias por tu resumen del tema de los testigos protegidos. O sea, que los que han convalidado ante el tribunal la autoría material de Zougam, son cuatro rumanos. Interesantísimo. Gracias otra vez. erskine

111 belga197, día

Tormento, Sí. Creo que es ese. Al menos es el que yo tenía en mente, aunque pensaba que era de unos días después. Así da gusto. erskine, Creo que Luis piensa parecido en relación a DdM. Siempre he tenido muchas dudas con Parrilla, pero en su declaración hay que reconocer que dió muchos datos "incómodos" y no tenía por qué.

112 pravda, día

erskine Lo de Gamonal en Asturias es muy interesante. Por lo que hemos visto es el único miembro de la UCII que aparece en el sumario... y de aquella manera. Lo de que fuera amigo de Manolón ya es, de por sí, significativo... y alguna otra cosa que, si nos vemos, podremos compartir con algún otro insigne peón... Yo, lo que dijo ayer Trashorras de Parrilla lo pongo en cuarentena. Puede ser una última entrega a la "causa" en la que lleva desde el día 17 de marzo de 2.004... Ya comenté anoche que esa declaración choca frontalmente con el hecho de que mintieran al meter el teléfono de Parrilla en el listado de llamadas a Kounjaa Tampoco hemos de olvidar lo que descubrió el gran Tormento, esos listados llevan el sello del juzgado central de instrucción nº 4, el de Andreu... (cómo nos gusta Andreu a swing, Lo_aparae y un servidor) Tormento Siempre al quite. gracias. ¿Has dicho diligencias 8.470 u 8.740? Si es como dices (8.740) tenemos otro "expediente x". Qué curioso que sea del día que nacen las 8.470 cuando en otro lado dicen que nacieron el día 17... Ahí hay tomate. ¿Sabes si ese oficio se envió por Tepol? Hoy no tengo acceso a nada del sumario pero creo que esta noche tengo curro con esas 262 tarjetas... Abrazo a ambos

113 Edmundo, día

Pravda y Belga Os sigo con atención. ¿Os parece plausible la idea de que a Zougham lo cogen por ser el primero que tienen a mano (antecedentes con sumarios de Garzón, Abú Dadah, etc...), que le intentan después meter en la trama asturiana (¿Sería el Chino 1.0?) y que se echan para atrás porque no les cuadra usarle para la noche del 28 de febrero? (Tengo la idea de que la noche del 28 de febrero tiene la única intención de que coincidiera con la caravana de cañaveras, y así liar a la gente con la ETA) PD. Brandaba. Dame un respiro colega! :)

114 Brandaba, día

Puestos en plan conspirador, la secuencia del locutorio "pudría" ser: 1er. registro se llevan cachivaches varios. 2º. registro, faltan cachivaches, pero no los encuentran. Robo. Se llevan los cachivaches que buscaban. O esta otra: 1er.registro, se llevan.Pero faltan. 2º. registro, se llevan de más. El robo, devuelven lo que sobra.

115 Brandaba, día

Ahhh, Edmundo, "que estás muy ocupado". Vale.

116 Edmundo, día

Brandy Vienes el sábado, ¿Verdad corazón? Ed afilando la cahiporra

117 erskine, día

belga (#111) Me consta. Coincido contigo en que su declaración en la vista oral señaló muchos datos "incómodos" y sobre todo en que "no tenía por qué". -"Que resultó ser el Instructor de la 8470 UCIE". -"Todo centralizado y judicializado". Pero sobre todo, que le dejó su propio teléfono ("manzano") a Carmen Toro, lo que produjo estupefacción en el innombrable, cuando llamó y le salió Parrilla y a algunos nos llevó a confusión en los primeros tiempos del blog. Me encantaría volver a verte en Madrid. Un abrazo. erskine

118 pravda, día

Edmundo Justo eso es lo que pienso. No sé si Zougam era El Chino 1.0, lo que sé es que le querían encalomar, en un primer momento, el viaje a Asturias... Y si alguien de los procesados se parece a Mowgli, ése es Zougam (moreno con greñas y cara de niño). Lo que ocurre es que Garzón lo tenía pinchado y, si hubieran tirado de las transcripciones de las verdaderas llamadas de Zougam de esos días se les cae el chiringuito. Cuando "aparece" Jamal Ahmidan la historia es mucho más factible para hacerla colar. Quien tenía pinchado el teléfono era Otman El Gnaoui y Abdelilah (el verdadero Chino), él siempre permanece en un segundo plano...

119 calypso, día

Acaba de comenzar la verdadera campaña electoral de cara a las próximas generales de marzo: - "Los detenidos por 'kale borroka' anoche tenían listados de PP y PSOE" http://www.elpais.com/ Y el próximo 24 de diciembre, Nochebuena: "Nooochee de Paazzzz, noooocheee de amoooorrrr..."

120 belga197, día

Edmundo, No estoy seguro. Pudiera ser una tentación pero creo que tenían claro que no iba a colar. Yo lo que no acabo de entender todavía es cómo El Chino podía estar relacionado con los de Morata. Tanto Zougam como El Tunecino se movían en ambientes diferentes a los del Chino. ¿Cómo llegó a entrar en contacto? En Asturias había algo y algún moro andaba por ahí metido. En Madrid había una casa en Morata. Había que relacionar las dos cosas. PS: También registraron el domicilio de Aicha Achab y Jamal Zougam en el 2000. El mismo en el que vivía en 2004. PS2: Igual es meterme en cosas íntimas, pero ¿por qué la madre de Zougam tiene la nacionalidad española desde hace muchos años?

121 belga197, día

erskine, Estaré en Madrid.

122 Tormento, día

pravda #112 El Oficio dice expresamente “Diligencias 8740/04” No fue recibido por el Juzgado a través de Tepol, al menos, no consta ningún reporte de fax. El Juzgado comunica al Comisario General de Información haber sido acordado lo que solicitaba en el Oficio a que nos referimos. Ese Oficio se envía, según el reporte de fax (folio 1104), al nº 91 582 20 70, el mismo al que el propio Juzgado remite otro Oficio (folio 1101) dirigido al Director de Amena y en el que le ordena facilite lo solicitado por la UCIE. ¿Sabes quién es el titular de ese número de fax?

123 Repasmao, día

PP 2010 http://www.debate21.com/articulos_5417.html

124 erskine, día

Belga (#120) Conseguirás que llegue tarde a todas partes. La figura que pone en relación a todos estos en sus declaraciones (en las 8470 UCIE, naturalmente) es Khalid Zeimi Pardo. A quien el innombrable, llevado de la mano de la UCIE, utiliza siempre para modelar la versión que conocemos. Personaje clave (Zeimi) en el sumario 20/04, y procesado por Garzón en una de las siguientes operaciones. Primero apuntala y después, disciplinadamente, se va a prisión. Creo que lo absolvieron. De dónde sacas lo de la madre de Zougam. Nacionalidad española. Eso es muy interesante. El registro en la C/ Sequillo en la Operación Dátil, es de noviembre de 2001, por los mismos días en que aparece un MITSUBISHI en el registro de Najib Chaib/José Luis Galán. El aparato del ropaje islamista de la bolsa de Vallecas. erskine

125 pravda, día

Tormento Ahora no puedo mirártelo porque no tengo acceso a nada del sumario pero mira si ese fax coincide con el del oficio 8.101 de la CGI de los folios 107 y ss (creo). Pero me parece que no, que no es el mismo, que ese empezaba por 3... pero tengo tal follón de teléfonos y faxes que ya no sé decirte...

126 pravda, día

Tormento Por si te sirve: http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum20/HTML/000143.html He tenido muchos dolores de cabeza con Amena, pero por fin tengo el nº de fax, si alguien lo necesita es el 91.20.65.312. Pero este es el de reclamaciones y no tiene por qué ser parecido al de José Domingo Río... Por lo tanto, post prescindible.

127 erskine, día

belga (...) Tu 121 ha salido mientras escribía el 124. Ya ves lo que me cuesta. Pues esa es una muy buena noticia. Pues nos veremos, si consigo llegar y encuentro dónde dejarme caer un rato en la madrugada. Creo que es muy importante que nos veamos las caras. Todos. Supondrá un salto cualitativo del blog. Un abrazo. Y un beso para la niña. erskine

128 belga197, día

erskine, Tiene nacionalidad española, dejémoslo ahí. El registro es del 2000 (si yo no recuerdo mal pero comprobaré) y no se incluye en la Operación Datil. Es la ejecución de la comisión rogatoria de Bryugere por parte de Ismael Moreno, JCI nº 2. Lo de Zeimi Pardo es interesante pero no me parece que enlace con El Chino. Tampoco es de ese "ambiente".

129 erskine, día

belga ... Tu 128 confirma mi 127. "Que nos veamos las caras" permitirá establecer unos cuantos datos y alhunas líneas fundamentales y evitará futuros debates sobre cuestiones que quedarán fijadas. Por poner un caso, desconozco cualquier cosa de Zougam anterior a la Operación Dátil. Como eso que señalas de Moreno. Tomo nota de la Comisión rogatoria. Lo de Zeimi es interesante, al punto que tenía una tienda de telefonía móvil en Arganda y en una de sus declaraciones, así de memoria, relaciona a Zougam con Serhane. Desconozco con qué fundamento, pero es así. Y era amigo de Fouad. Y de casi todos. Se libra aquí y cae en la siguiente. Con Garzón. erskine

130 belga197, día

Parece mentira pero en mayo de 2004 todavía se publicaban cosas tan disparatadas como las que se publican en este artículo de La Voz de Galicia: La Voz de Galicia Según han desvelado fuentes de la lucha antiterrorista, la Policía Científica encontró las improntas de Jamal Zougam durante el riguroso examen al que fue sometida el 11-M por la tarde-noche la furgoneta que los terroristas abandonaron en la estación de tren de Alcalá de Henares. La identidad de Zougam no tardó en salir a la luz, ya que el marroquí estaba «reseñado» en los bancos de datos criminalísticos por sus relaciones con varios de los implicados en la investigación de la Audiencia Nacional sobre la célula española del 11-S. No obstante, los agentes no quisieron precipitarse y prefirieron comprobar que las huellas del sospechoso no habían llegado «accidentalmente» a la camioneta robada. Realmente si tenían la reseña sería por una detención por lesiones en el 98. El vehículo, en el que ya se había encontrado una bolsa con detonadores y un pedazo de goma dos durante la primera y apresurada inspección ocular, fue traslado a las 14.15 horas desde la estación de la ciudad complutense hasta la sede de la Comisaría General de Información de Canillas, en la capital madrileña, adonde llegó a las 15.30 horas de ese mismo día. Más tiempo tardaron los funcionarios de Policía Científica en saber que entre las huellas encontradas en la furgoneta de Alcalá de Henares también estaban las del hermano de Zougam, Mohamed Chaoui Achab, y las del empleado del locutorio, Mohamed Bakali Butalika. Ni Chaoui ni Bakali estaban fichados por la base de datos citada, por lo que tuvieron que ser buscados ex profeso en la base dactilar general. ja, ja. Yo es que me parto. :-D

131 belga197, día

Me he dejado lo mejor para el final: El 12-M, cuando el Gobierno seguía apuntando que la principal vía de investigación de los atentados era ETA, el nombre de Zougam ya era conocido, pero los agentes necesitaron una confirmación de que las huellas del radical marroquí estaban en la camioneta porque era uno de los autores materiales de la masacre y no porque hubiera tenido alguna relación laboral con el ebanista. El dueño de la furgoneta fue interrogado la tarde del 12-M y dijo no conocer al marroquí. Y aprovecho para darle un rapapolvo a los periodistas que no saben lo que escriben. En una búsqueda en google se pueden encontrar muchos artículos en los que se dicen que Zougam estaba siendo investigado por una comisión rogatoria por su relación en el 11-S en julio-agosto de 2001. ¡Por Dios! Los atentados del 11 de septiembre de 2001. Seamos un poco consecuentes y fijémonos en las cosas.

132 hos, día

belga197 (#130) ¡qué distinto hubiese sido todo sin Fernando Múgica, Luís y este blog! ¡Mira que si el imberbe de Lo_Apare tiene razón! ¡Y el MONSTRUO tiene los días contados … ! ¡Nos vemos el finde

133 Edmundo, día

erskine Si nos fijamos, todos los moritos de la tapadera vienen de sumarios de Garzón. Pero tengo una duda, y ahora no puedo consultarlo. ¿El grupo de Lamari estaba controlado también por Garzón? PD. Está claro que el vernos facilitará mucho el intercambio de ideas en el futuro.

134 swing, día

Lo_Apare Muchas incógnitas. Pero me conformo con conocer el resultado de una. ¿Cuál era el poema de Machado que iba a recitar Pintado, el poeta?

135 erskine, día

edmundo (#133) No conozco todos los sumarios de Garzón. Pero si ampliamos Garzón+UCIE, naturalmente. Desde 1997. La que cae Benesmail y todo el grupo de Valencia. Pero en cualquier caso, no es necesario. Sobre Lamari estaba Sabagh. Pocas dudas sobre eso. Y Sabagh ya sale en la Dátil. La llamada a Abu Dahdah es divertidísima. Y los relacionados con Afalah. Ya señalé lo extraño que resulta que alquile el "chofer" y muera el otro. Cómo se diría el que viaja con chófer. Pues eso. Un saludo. erskine

136 pravda, día

belga Pues alucina con esto de Enero del 2006. http://www.elcomerciodigital.com/pg060107/prensa/noticias/Politica/200601/07/GIJ-POL-084.html Los terroristas del 11-M probaron los explosivos del atentado en Mina Conchita El informe judicial revela que estos ensayos se realizaron el mismo día del robo 'El Chino' envió tres mensajes desde su teléfono móvil en la zona del yacimiento Lo que no encuentro es aquel artículo en el que decían que ese 656000311 ya les sonaba a los cuerpos de seguridad de antes...

137 Edmundo, día

Ereskine Gracias, es que la senilidad precoz me acecha. No me acordaba de los famosos círculos .-Asturiano .-Lavapiés .-Vírgen del Coro Tres círculos y un sólo Chino para unirlos.

138 gosomase, día

Lo_apare Gracias.

139 belga197, día

Pero el Chino no une Lavapiés y Virgen del Coro. Es el Tunecino. Está todo cogido con alfileres.

140 Darane, día

belga197 (#128) No entiendo qué tiene de raro que Aixa Achab tenga nacionalidad española. Toda persona que resida durante diez años en España, puede solicitar la nacionalidad española. Basta acreditar este hecho (y alguna otra cosa; pero eso no es relevante ahora). Aixa Achab viene a España, según declara en el juicio, en 1980. Es natural que haya solicitado la nacionalidad española en cuanto pudo para poder traer a sus hijos. Además, una vez que ella tiene la nacionalidad, es más fácil para ellos obtenerla, si lo desean. Así que no veo nada raro en el hecho de que una persona que lleva viviendo en España veintisiete años tenga la nacionalidad española. Ya me dirás por qué te rechina a ti. Darane

141 AxLaVerd, día

Habéis visto la noticia de la SGAE? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317870.html Mira que si se empieza a tirar del hilo y resulta que la SGAE es como una FILESA al 50% con bautista y compañia pero recaudando el dinero volátil de todo quisqui.... AxLaVerdad

142 Edmundo, día

gosomase Tienes correo

143 olasarep, día

AxLaVerdad, Lo curioso es que fue "Público" quien difundió esa información sobre la SGAE. Puede ser una batalla más de la guerra PRISA-Mediapro, donde ya hay querellas criminales de Prisa contra los de Roures.

144 lesconil, día

Magdalena Álvarez de compras en París Oficialmente está de reunión en el ministerio Francés, pero allí no la han visto.

145 trola, día

belga197 #130 escribiste: "Más tiempo tardaron los funcionarios de Policía Científica en saber que entre las huellas encontradas en la furgoneta de Alcalá de Henares también estaban las del hermano de Zougam, Mohamed Chaoui Achab, y las del empleado del locutorio, Mohamed Bakali Butalika. Ni Chaoui ni Bakali estaban fichados por la base de datos citada, por lo que tuvieron que ser buscados ex profeso en la base dactilar general". ... ¿Consta en la Instrucción que en la Kangoo encontraron las huellas de Mohamed Chaoui Achab y de Mohamed Bakali Butalika? O nunca lo supe o si lo supe lo olvidé. Y me parece tremendo. Cuesta creer hasta dónde pueden llegar los troleros golpistas. ------------------------------------------------- "La coartada del principal detenido" http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/testimonios_ydespues31m.html Aunque su mejor coartada es el sentido común y la pinta de fundamentalista religioso que presenta en la foto que colgué en el enlace que espero hayan abierto. 11-M entira golpista

146 trola, día

¿Se puede saber por qué si procesan a Zougham no procesan a Mohamed Chaoui Achab y a Mohamed Bakali Butalika? Más, cuando según parece encontraron sus huellas en el carro mágico de los saltamontes. 11-M entira

147 trola, día

¿Alguien de todos ha leído la novela "El hombre que fue jueves"? A ver si ahora nos va a contar Zougham que también él fue confidente. 11-M entira

148 trola, día

"El hombre que fue Jueves" ... "...sin embargo, descubre que cinco de los otros seis miembros son también policías/detectives encubiertos; todos igual y misteriosamente empleados y asignados para derrotar al Consejo de los Días. Todos descubren pronto que luchan unos contra otros y no a los anarquistas de verdad; tal era el plan del cerebro genial de Domingo. En una conclusión vertiginosa y bellamente surrealista los seis campeones del orden dan con el inquietante y caprichoso Domingo, el hombre que se hace llamar "La Paz de Dios". http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_que_fue_Jueves 11-M entira

149 HERNAN, día

Siempre me resultó "muy casual" la aparición de dos JAMAL... da mucho juego para conspirar... para las llamaditas de móvil, para confundir en los interrogatorios... Quizás Jamal Ahmidan adquirió protagonismo por llamarse Jamal. Mientras Said Tlidni en la sombra (no carcelaria) jugaba a las prendas por toda España, y puede que continúe con pasaporte nuevo . Con las posteriores mutaciones, Jamal Ahmidan es encargado de aparecer en los sitios calientes, cuando se decide la operación Leganés. Puede que Jamal Ahmidan cayera en Leganés, pero... y Said Tlidni? Podría ser un curioso desdoblamiento... Un último interrogante... por qué no aparece una "mancha" de Jamal Zougham en calzoncillo, gorro o similar en el skoda o en otro sitio caliente? Todavía no se sabía nada del R-10... tan sobrados iban?

150 swing, día

Efectivamente, Belga. El nexo de unión es el Tunecino. Pero, ¿había algo contra el Tunecino el día 24, o mejor, el 23?

151 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

152 1132CPCF, día

SÓLO IU HA CONDENADO LA AGRESIÓN Basagoiti, sobre el ataque a una militante del PP: "Son unos mierdas, porque es mujer y no tiene escolta" Tras la agresión sufrida por una militante del PP de Lejona por parte de seis proetarras, sólo Ezker Batua-Berdeak (IU-Verdes del País Vasco) ha expresado su condena aunque se ha anunciado para esta tarde una junta de portavoces del consistorio del municipio. El ataque ocurrió cuando la joven –candidata de los populares de la localidad vizcaína– fue asaltada por seis encapuchados en el aparcamiento de la Universidad del País Vasco. Según ha podido saber Libertad Digital, la agredida ya había denunciado el acoso al que estaba siendo sometido un mes antes de los hechos. Para el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, los agresores "son unos cobardes y unos mierdas" porque la agredida "es mujer y no tiene escolta". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317855.html

153 Repotosi, día

Pedro Jota hace siempre lo mismo: cuando a un gobierno le va medianamente bien, le pega tiros. Cuando empieza a cometer errores le tira a matar. Cuando ese gobierno está boqueando en sus últimos estertores, y vislumbra que ya no será gobierno más tiempo, empieza a ayudarle, no sea que en la siguiente legislatura no tenga de su parte a la oposición.

154 olasarep, día

Mayor Oreja: “El proyecto de Zapatero necesita a ETA” http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317856.html

155 1132CPCF, día

DENUNCIADA POR "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO" Internautas cree que Cultura "o desconocía" la trama "o está en connivencia" con la SGAE La gestión de la SGAE de los fondos de derechos de los autores está una vez más en entredicho. Según lo publicado en varios medios de comunicación, hay una trama de sociedades creadas por miembros de la directiva de la SGAE y que han sido contratadas por la propia institución. Varias asociaciones en torno a la plataforma Todoscontraelcanon.com han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que podrían ser varios delitos de enriquecimiento ilícito. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, en declaraciones a Libertad Digital ha exigido explicaciones a la SGAE y al Ministerio de Cultura. De éste ha declarado que "o desconocía lo que estaba pasando, o ha actuado en connivencia con la SGAE". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317883.html

156 yimenyi, día

Estoy muy de acuerdo con las apreciaciones de Luis del Pino. Hay cosas del testimonio de Trashorras que no terminan de cuadrar, si añadimos que era colaborador policial, pues es muy difícil creerse que estuviera tratando con esas cantidades de explosivo sin que lo supieran sus controladores. En el juicio se mostró muy informado de todas las acusaciones que se vertían sobre él y respondió a todas, su abogado llegó a agradecérselo. Exculpó "descaradamente" a su ex mujer de todo cuanto pesaba sobre ella cargándolo sobre sus propias espaldas y descargó sus acusaciones sobre Gabriel Montoya, que ya estaba convenientemente juzgado y de poco servirían estas acusaciones. Para mí, Trashorras también sabe más de lo que contó y no creo que todo lo que contara fuese verdad, pero es muy difícil distinguirlo entre tanto barullo de cosas.

157 swing, día

OT Es verdaderamente absurdo el nivel al que ha llegado la SGAE. Propiamente el mundo del revés. En 1.959 retiraron de una u otra manera a toda la gente de la escena rock para ser sustituída por sucedáneos. Entre ellos metieron en la cárcel a un DJ que promocionó y decía que había inventado el término Rock and Roll (cosa absolutamente falsa). Lo que hacía el DJ era pinchar los discos de la gente que le gustaba , generalmente negros, y cobraba en forma de derechos de autor. Por ejemplo, Maybellene de C. Berry, viene firmado por Berry y Freed. Si el disco no vendía, pues nada, si vendía parte del dinero era para Alan Freed. Esto era ilegal, pero tiene su lógica. Si alguien quiere promoción tiene que pagarla. Hoy la SGAE llega al absurdo de que cuando un disco, un pub, quien sea hace promoción de un disco que, por cierto, es suyo por que lo ha comprado encima pague. Empezando así han llegado al despropósito más absoluto. http://www.youtube.com/watch?v=yk1ycRqcMp8 Efectivamente, Too much monkey business. http://www.youtube.com/watch?v=r7xbPtHx7WI Debido a ello nacieron los grupos instrumentales de Surf, pero esa es otra historia. A ver que canta ahora el señor Navajas Portuguesas Javier Moscoso. http://www.youtube.com/watch?v=r7xbPtHx7WI

158 olasarep, día

Zaplana reta a Zapatero a revocar la resolución sobre el diálogo con ETA. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276317885.html

159 Sinue, día

Leyendo algunos editoriales se queda uno asombrado, ahora resulta que va a perder el crédito este Gobierno, ¿pero tiene crédito aún este Gobierno en el asunto de ETA?: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76063

160 pravda, día

HERNAN #149 Muy interesante tu post. A veces (son tantas cosas) se nos olvida que Said Tlidni es un ser de carne y hueso y vive en Pozuelo. Luego está todo el rollo de las huellas decadactilares y los USAS..., soberano follón que sólo nuestros "hermanos" marroquíes supieron solventar al decir que las huellas del que muere en Leganés son las que constaban antes, a nombre de Ahmed Ajon-Said Tlidni y no a nombre de Jamal Ahmidan... que es como les consta a ellos. ¿Cuántas identidades tenía el Chino a nombre de otra persona REAL aparte de Said Tlidni?

161 belga197, día

Darane, Me llama la atención porque Zougam no tiene nacionalidad española, salvo que yo esté equivocado. Por otra parte aunque parece que trabajaba de asistenta del hogar tienen una posición económica bastante desahogada. No tiene por qué ser importante pero es curioso. trola, No consta nada de eso. Es todo mentira. Por eso he copiado ese artículo. Porque es un disparate. A mi me gusta mucho Chesterton y he leído un par de veces "El hombre que era Jueves".

162 Tormento, día

belga 197 #161 No me seas contraconspiranoico. Una madre extranjera que reúna los requisitos establecidos al efecto en el Código Civil, puede adquirir la nacionalidad española y, con ello, por razón de arraigo, posibilitar, facilitar, que su familia próxima pueda conseguir residencia legal en España, aunque conserven los miembros de dicha familia próxima que hayan venido a residir en España la nacionalidad de origen.

163 belga197, día

Tormento, Pero por el mismo artículo 33 sus hijos cuando lleven diez años de residencia podrían obtener la nacionalidad. Me imagino que con menos al ser su madre española. Igual no tiene importancia pero hay muchos extranjeros legales en España que no cambian de nacionalidad. Por otra parte, si Zougam y Chaoui comparten madre, ¿qué ha sido de sus padres? Nunca hemos sabido nada de ellos.

164 curuña, día

O.T............................. 20 Noviembre fecha de Libertad.--------------------- Hoy hace 18 años que eclosionaba en Praga la Revolución de Terciopelo, el pueblo checo heredero de la Primavera de Praga y de la Carta 77 se manifestaba exigiendo libertad. Recordemos Radio Free Europe, emisora que informaba de la caida de las dictaduras soviéticas. Y un sentido homenaje a los heroes checos de la libertad: JAN PALACH, CAIDO EL 19 DE ENERO DE 1969 JAN ZAJIC, CAIDO EL 25 DE ENERO DE 1969 EVZEN PLOCEK, CAIDO EN ABRIL DE 1969 Ellos nos legaron el hecho de que para conseguir y mantener la libertad es necesario luchar por ella. Una oración por el descanso de su alma.-

165 Edmundo, día

Belga Te veo a un paso de "¿Dónde está corazón?" :-D

166 belga197, día

Pues cambiemos de tercio. Esto se lo dedico a la fiscal Valeyá a Enrique De Diego y a todos los que viven en desiertos lejanos: En primer lugar, debemos reflexionar sobre algunas coincidencias que quizá sean casuales, pero que pueden tener un significado simbólico. El 11-S se atacaron cuatro aviones, el 11-M cuatro trenes. Entre el 11-S y el 11-M han transcurrido exactamente dos años y medio, y si contamos los días resultan ser 912. Ahora bien, puesto que los norteamericanos se refieren al 11 de septiembre como 9-11, ¿han querido decirnos que los atentados de Madrid son el 9-12, es decir el segundo ataque al corazón de Occidente? Es que se metían mucho con LdP por esta cuestión. La fuente es Juán Avilés del Real Instituo Elcano. Vamos, el CNI. Así que está fuera de toda duda. :-)

167 belga197, día

Estamos que lo tiramos. Pero al margen de su significado simbólico, una matanza perpetrada cuando los ciudadanos se disponen a votar tiene un contenido práctico importantísimo, pues permite crear un estado emocional que incida en los resultados electorales. El tema es delicado pero no se puede obviar. Todo indica que los terroristas buscaban una derrota del Partido Popular que condujera a una pronta retirada de las tropas españolas de Irak. Veamos los indicios de que este fuera su propósito. En primer lugar, está claro el propósito de que muy rápidamente se pudiera concluir que los atentados eran obra de una organización yihadista. Para ello abandonaron en un lugar bien visible la furgoneta con los detonadores, el fragmento de explosivo y la cinta en árabe con versículos del Corán. :-DDDD Desde luego si de estos tipejos nos tenemos que fiar para que detecten amenazas terroristas vamos de culo. Con lo fácil que es hacer un comunicado o reivindicación de los atentados, pero no, para que se note que son islamistas abandonan la furgoneta con los calzoncillos del Saltamontes. Ay, ay.

168 belga197, día

Lo siento por Fernando Lázaro pero es que no puedo evitarlo (en estos años ha mejorado sus fuentes): Zougam se muestra duro; no hay forma de sacar nada en claro, pero sus compañeros empiezan a confesar en los interrogatorios en la sede de la Comisaría General de Información: hablan de un tunecino, de los explosivos de Asturias, de amigos de Toledo y, sobre todo, de las largas reuniones en el locutorio con otros marroquíes, sirios... Pero la pista definitiva que lleva a Asturias la tuvo sobre la mesa la policía: se analizaron posibles investigaciones relacionadas con explosivos durante los últimos años y se llegó a José Emilio Suárez Trashorras, un minero jubilado. Revelador. La ficción siempre se acerca más a la realidad que la realidad misma. Así, el día 18 cae uno de los hombres de confianza de Zougam, otro tangerino llamado Abderrahim Zbaj, El Químico. Los testigos, al igual que a Zougam, le han reconocido como uno de los que subió a los trenes en Alcalá. Eso es. Todos lo hemos visto. Los terroristas desplazados a Toledo utilizaron en sus comunicaciones telefónicas algunas de las tarjetas manipuladas que fueron adquiridas en la misma partida que las utilizadas en los atentados del 11-M. El seguimiento de estas llamadas, mediante un complejo pero efectivo dispositivo de señales, permitió a los investigadores centrar Leganés como la zona desde donde se realizaron las llamadas y donde, probablemente, se escondían los terroristas. Los dos días siguientes fueron vertiginosos de nuevo para los agentes. Casa por casa, manzana por manzana, los agentes trillaron las calles de Leganés mostrando las fotos de los terroristas. La perseverancia tuvo su premio. Un vecino identificó a alguno de los buscados. Rápidamente se puso en marcha un dispositivo especial en la zona. Medio centenar de agentes de los GEO se desplazaron desde Guadalajara. Y así hasta el infinito.

169 Ethelwir, día

PARA QUE NO SE ENFADE MOHAMED El PSOE borra del mapa de España a Canarias, Ceuta y Melilla en su último vídeo promocional http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317886.html

170 lupa, día

Ethelwir #169 Hay que agradecer que las Baleares todavia figuran , eso significa que las negociaciones con Mohamed han sido duras , pero fructiferas. Que asco, por Dios.

171 olasarep, día

Aún espero el día en que en el blog nos pongamos a investigar a los verdaderos autores del 11-M, unos canallas con chaqueta y corbata que pisan moqueta y salen en los medios de comunicación. Si algo ha dejado definitivamente cerrado la sentencia es que la trama de los moritos es una farsa infumable. Y sabemos con nombres y apellidos los policías autores de la trola. ¿A quién obedecen? España no es una la ultraconfederación de nacioncillas ibéricas desperdigada por el mundo mundial. Es una nación lo suficientemente pequeña para conocernos todos. Y los que tienen poder son fácilmente localizables. ¿Cuántos en el blog tienen alguna relación con la tramoya de pequeños delincuentes magrebíes? Casi nadie. ¿Cuántos tiene relación con un amigo o conocido, o con un amigo o conocido que tiene relación con un amigo o conocido que se mueve en los círculos de poder? ¿Cuántos pueden detectar a un cómplice, por acción u omisión, con los poderosos que organizaron el 11-M? La cosa no debe ser tan difícil cuando está claro el trozo de plano sobre el que aplicar la lupa.

172 trola, día

¿SE TRATARÁ DE LA MISMA PERSONA? !Cómo son las perdices! belga197 #161 Por favor, fíjate en en el nombre del periodista que firmó la trola por la que te pregunté: "La policía encontró las huellas de Jamal Zougam la misma tarde del 11-M. Melchor Sáiz-Pardo El líder de la célula estaba fichado en una base de datos dactilar por su vinculación con el terrorismo islámico En la furgoneta aparecieron también las marcas de Chaoui y Bakali". http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/05/08/2661347.shtml ------------------------------------------------- ¿Es el defensor del ciudadano de Granada? ... "En ese sentido, el pasado martes el Defensor del Ciudadano de Granada, Melchor Sáiz-Pardo, se reunió con representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital en un encuentro que supuso el inicio de una ronda de conversaciones con el resto de Administraciones para intentar encontrar solución a los citados problemas". ... http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=323630&sec=70 ------------------------------------------------- Si se tratase de la misma persona, El defensor del cuidadano de Granada" metió a un Bakali en la Kangoo, precisamente, a un Bakali. Ya les vale a las perdices. 11-M entira

173 AuroraRo, día

Ja jaa jaaa, jo joo joo, jejeeejj, ja je ji jo juuuu... BELGA, POR DIOS, NO SIGAS!!!! Me mueroooo...!! Los dos días siguientes fueron vertiginosos de nuevo para los agentes. Casa por casa, manzana por manzana, los agentes trillaron las calles de Leganés mostrando las fotos de los terroristas... Si es que... jaaajaaaajaaaaa...!! (Y casualmente ¿no fueron a preguntar, precisamente, a C/ Martín Gaite 40? Ya es mala suerte, eh)

174 tesi, día

Aurora, fueron preguntando por pepe por todos los telefonillos y porteros automaticos de leganes

175 HERNAN, día

Querido pera, mucho me temo que esas corbatas contactaron con el marido de Beni, y le hicieron ver el spanish reality show. Me temo que ese tablero tiene varios reyes blancos, un puñado de reinas, 800 alfiles, 1200 torres, 4000 caballos y 200000 peones... pero si hay que calarse el pasamontañas de comando, se cala. No, si a nosotros lo que nos va es la historia de Luisónidas y sus 300 espartanos...

176 belga197, día

trola, Curioso. No sé si será la misma persona.

177 AxLaVerd, día

Enviado por olasarep el día 20 de Noviembre de 2007 a las 18:01 (#171) Perasalo no se si sabes la teoría exponencial de probabilidad de conocer a alguien en la tierra. Se ve que algún matemático dijo que entre una persona y otra en la tierra solo existen como máximo 5 personas que las unen por relación. Es decir, que entre ti y por ejm la reina de inglaterra solo hay 5 personas. Esto lo habréis podido comprobar en vuestra ciudad o provincia cuando a veces habláis con alguien y os dice, ah pues mi amigo curra en tal sitio, no me digas, ahi curra mi novia blablabla Muchas veces en la ciudad aun siendo de varios millones de habitantes puede ocurrir esto, o como mucho con solo 3 personas en medio, lo mismo que en el país o ya en el mundo hasta 5. Pues imaginaos que cerca tenéis a los H.P. que montaron, idearon y encubrieron el 11M AxLaVerdad

178 trola, día

A mí me parece muy buena idea recordar algunos detalles troleros que se escribieron y a sus autores. Pero por favor, no las teorías, al menos no las que escribí yo aquí. No sean tan crueles conmigo. Por supuesto que es broma, en cualquier caso, para desactivar cualquier intento, ya me adelanto: - Antes creí que había sido ETA. - Poco después que habían engañado al Gobierno con el Titadyn. - Después que se les había escapado la cometa. - Más tarde que la habían dejado volar. - Luego que tapaban una negligencia. - Meses después que habían colocado pruebas moras y falsas para tapar las etarras y ciertas. - Y ahora estoy en lo de : DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. Y en la masacre que Marruecos hizo coincicir con una trampa golpista. Es la hipótesis que más me ha durado. Vamos a ver hasta dónde me alcanza. 11-M entira

179 filos60, día

jflp #85 El tema de la bolchila es todo un sinsentido: no cuadra nada, y nada es lógico. ¿Hay alguien que se pueda creer que una “bolsa pesada y grande”, como tú apuntas, pueda pasar desapercibida a nueve personas- posibles transportadores de la misma- , cuando todos los objetos que recogían eran pequeños? ¿Es que a nadie se le ocurrió abrir la única bolsa pesada en el día de las bombas, exponiéndose ellos mismos a que les explosionara delante de sus narices? Resulta inexplicable que durante horas la vieran apilada y no se les ocurriera pensar que pudiera ser una bomba, y que deberían abrirla. Pero tampoco la inventarían, y se inventan juegos mentales para hacernos creer lo que ni ellos mismos se creen. Te garantizo que hay más…Después de fijar la lupa aparecen nuevas cositas que comentaremos. Un cordial saludo

180 Edmundo, día

pero beeeeeelga, esto se avisa. Así sin anestesia. Ags, qué hartón de reirme. bueno, seamos buenos, que nosotros en el pasado también apostamos por tonterías, y nos reiríamos si lo leyéamos ahora. Fíjate que yo hasta creí que habían sido los de la ETA! Si es que... ;)

181 HERNAN, día

Una curiosidad heráldica sobre la literata señora del señor juez, Elisa Beni Uzábal, con un primer apellido, Beni, de reminiscencias islámicas, y un segundo, Uzábal, netamente vasco. Una pareja de aguayaceitados apellidos, que sirven de guinda al pastel sentencial: Elisa Dostrolas, una etarra y otra mora. Y pa colmo, de Logroño, como Pedrojota.

182 tesi, día

Trola, no te agobies . A ti las teorias te duran meses, yo cambio de culpables y de teoria cada dos horas :)

183 bungo, día

Qué veleidad, trola, qué veleidad adorna tu comportamiento ;) Muy bueno el libro de la "mujer" de Bermúdez, fantástico, espero que aún no se le haya caído la cara de vergüenza al nuevo Fernando Alonso que escribe como Azorín. Siempre preferí a Cela y a Umbral, cómo no me di cuenta que a él le gustaban más las cositas de Azorín. 11-M entira

184 belga197, día

Edmundo, ¡Que no son teorías! Que son artículos de información publicados en medios de comunicación a partir de información de las FyCSE. Si fuesen artículos de opinión no los citaría.

185 Edmundo, día

Trola te juro que no te había leído antes de escribir. Y en cuanto a lo de Marruecos...esperemos a ver, pero me temo que salvo ayudas de atrezzo a los traidores. Ya sabes, alguna salivilla con ADN, alguna llamadilla a Leganés. Cosas así. Os dejo

186 Ethelwir, día

DIANAS ACOMPAÑADAS POR EL ANAGRAMA DE ETA Amenazas en Denia contra Gotzone Mora y un ex edil del PP por organizar una jornada sobre terrorismo http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317894.html

187 Edmundo, día

Cogno Bungo! ¿Ya se te han acabado las vacaciones en el Caribe? ¡Cuánto tiempo sin venir por aquí! Por cierto, me debes unas cervezas. :D Belga Ya lo sé hombre. El caso es que mucha gente ha escrito muchas intoxicaciones en el pasado. Incluyéndonos a nosotros. Pero con el tiempo hemos madurado bastante ¿verdad?

188 Ethelwir, día

lupa Quieren que nos vayamos acostumbrando a ver nuestro mapa reducido. El mapa del psoe puede ser un mensaje a Mohamed.

189 swing, día

Perasalo Insisto con lo de la SGAE. Tenemos a Javier Moscoso. El que libró a Amedo y Domínguez con las Cartas Portuguesas. El que finalmente detuvo el informe Navajas. El negociador de ZP con ETA. El que tiene un hijo que era propugnado por Gara como lider del PSN. Cosas de familia. Aquí tenemos a su hijo Juan. “Una de sus pocas frases conocidas es ésta: “Nadie en Navarra tiene el monopolio y la exclusiva del presente o el futuro de Navarra. Navarra sólo es y será lo que queramos todos los navarros en democracia y con nuestra pluralidad”. No se sabe que se haya opuesto a la orden de José Blanco de permitir que gobierne UPN.” Y, como no podía ser de otra forma, su pasado franquista. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/11/la-dinastia-politica-de-los-moscoso-ahora-en-el-psoe-nacio-en-1936-con-un-militar-golpista/ Cosas de familia. Adriana Moscoso del Prado, letrada de la SGAE http://derautor.gov.co/htm/Eventos/seminarios/EL%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20EN%20EL%20AMBITO%20UNIVERSITARIO.htm Casa Asia y la Alianza de Civilizaciones El Seminario Internacional España-Pakistán, organizado por Casa Asia y el Real Instituto Elcano en Madrid, contó con la participación de personalidades y expertos de ambos países y analizó, en dos sesiones, la posición de Pakistán en el entorno estratégico regional y las relaciones entre ambos países en el marco de la Alianza de Civilizaciones. Entre otros ponentes, por parte pakistaní intervinieron, Makhdum Khusro Bakhtyar, ministro de estado de Asuntos Exteriores, Tariq Fatemi, embajador, Mushahid Hussain Sayed, presidente del comité de relaciones exteriores del Senado y por parte española, Juan Moscoso del Prado, diputado de la comisión de exteriores del Congreso de los Diputados, Maximo Cajal, consejero del presidente del Gobierno para la Alianza de Civilizaciones y Fernando Reinares, catedrático e investigador del Real Instituto Elcano.

190 swing, día

Empresas que participan Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 2. ICEX 3. La Caixa 4. Puerto de Barcelona 5. Everis 6. SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) 7. PromoMadrid 8. Sony 9. Pioneer 10. Yahoo 11. Colegio de Arquitectos de Cataluña 12. Técnicas Reunidas 13. Toyota 14. Novartis Hay más, ya sabéis el eterno BBVA, etc. http://216.239.59.104/search?q=cache:XJeL91-t21UJ:www.casaasia.es/pdf/memoria_2006_esp.pdf+moscoso+del+prado+sgae&hl=es&ct=clnk&cd=19&gl=es&client=firefox-a Un surtido de cantantes famosos entre los que también se encuentra Juan Moscoso junto con otro negociador, Bernardino León. Los primus inter. Pares http://www.consespain-usa.org/Fundacin/Patronos/seccion=44&idioma=es_ES.do Ya tenían mosqueos en el 95. Bardem denuncia que faltan 30.000 millones durante la candidatura de Teddy. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/07/cultura/39288.html ¿Alguien se pregunta cuál es una de las principales fuentes de Fondos Reservados hoy en día?

191 swing, día

Yo no descartaría a ETA. ¿Por qué? Otra cuestión es que es ETA.

192 agua, día

Chávez que viaja esta tarde de París a Lisboa, reveló que el Gobierno español está llamando "cada rato" pidiendo un comunicado conjunto y no lo aceptará hasta que se le pidan disculpas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317887.html Lo triste es que es totalmente creíble. ¡ Qué asco y que vergüenza de Gobierno!

193 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad La teoría oficial de la contaminación de las muestras del 11-M por cortesía de Melko1 Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

194 belga197, día

Por aclarar una cosa que dije esta mañana. La comisión rogatoria francesa en relación con Zougam es del 2000, pero los registros se realizan en junio de 2001, concretamente el 11 de junio en c/ Sequillo. Todo ello incluido en la D.P. 297/00 del JCI nº 2.

195 Bramavis, día

La seguridad “interna” del Acuartelamiento de La Salve en Bilbao incumple la normativa de Protección dictada por Interior para el País Vasco. Guardias civiles del cuartel bilbaíno de La Salve han denunciado el mal estado de las garitas que rodean el recinto. Además, el aparcamiento de los guardias y suboficiales está en una zona abierta y de fácil acceso. Unas normas internas dictadas por el Capitán de la compañía les impide vigilar las instalaciones desde el interior de las garitas. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14023 PS: Menudo cab.ón el capitán, cómo es posible que no permita a los guardias meterse en la garita? cómo es posible que haya mandos superiores en la GC que, permitan actitudes de capitanes cab.ones como este? Pues eso, cab.ones! (sé de que hablo)

196 filos60, día

Darane y demás letrados del blog # ¡ayuda! Supongamos que en la Sentencia figura como "hecho probado" la participación de algunas personas en una actividad que no realizaron y que es fácilmente demostrabale que no lo hicieron. ¿Cómo podría calificarse esa situación: error, falsedad, hecho no cierto, no verdadero..."hecho probado pero no ajustado a la verdad"...? ¿Qué podrían hacer "las personas citadas" como autoras de algo que no hicieron? ¿O debemos aceptar mediante un acto de fe como "hecho probado" lo que no lo es? ¿Es preferible el silencio a levantar la liebre? Me interesa mucho vuestra opinión profesional en este caso concreto. Yo sé lo que haría en mi trabajo y hasta el lenguaje a emplear, pero en ese hipotético caso...cuando todos dicen que es una Sentencia que roza la perfección, ¿Cómo decir que alguien no se ha leído lo que se suponía que debía haber leído? En espera de vuestras doctas opiniones...recibid un cordial saludo.

197 Lo_Apare, día

HOS Claro... en los estertores... hasta se antoja manso... y casi incita a la ternura... Aciertas con lo de mi optimismo... que no pasividad... Otro

198 Darane, día

bungo(#183) ¡Mira que te tengo dicho que no ingieras sustancias tóxicas por vía ocular! ¡Ni caso me haces! Un día de estos te dará algo muy malo de la cabeza y verás... No hay vergüenza, sólo fachada y tú lo sabes mu rebién. La suerte de los Jueces es que pese a la mala fama que tenemos los Abogados respetamos y defendemos la institución. Para que luego vengan ellos a hacer estas cosas. Bueno, tú de Abogados no sabes nada, así que nas; que sería largo de explicar. Vamos a lo importante: ¿Me invitarás a una Mahou? Darane aprovechada

199 Darane, día

filos60 (#196) Si en una sentencia el Juez declara hechos probados algo, puede que en la casación se revoque la sentencia por error grave y grosero en la apreciación de la prueba; pero en el caso al que aludes, aunque es grave y grosero me parece que hay muchas papeletas para que se confirme la sentencia evacuada por la AN. :) Si en el futuro aparecieran nuevas pruebas los condenados en este juicio podrían pedir la revisión. Es otra opción. No hay más posibilidades. Aunque sean delirantes los razonamientos, si el Supremo confirma, se vuelven firmes, aunque la imputación sea absurda. Darane

200 HERNAN, día

swing #189, tienes toda la razón. Aparte de leerte con asiduidad, recuerdo la sábana dominical de Pedrojota intitulada: "El chófer de Antza"... eran otros tiempos... Dónde empieza ETA y dónde acaban las cloacas... cloquETA...? Tu artículo de Moscoso sobre la SGAE, me ha traído a la memoria el episodio de Bardem (Juan Antonio), comunista-comunista que no le gustaban los manejos de Teddy, Ramoncín and company, rojiprogres, ecolojetas, adoradores del euro y administradores de la propaganda. Juan Antonio Bardem murió con una mano delante y otra detrás, porque "nadie" le contrataba para hacer pelis. Aunque comunista, punto a favor para poder rodar subvenciones, no tragaba al apartchik, por lo tanto NO podía hacer películas. De ahí, la unanimidad uniforme de nuestros singulares rojiartistas plurales. Volviendo al caso Bardem, la mujer, María Aguado fue desahuciada ante la comprensiva y solidaria actitud de hijos, cuñada y sobrinos... Realmente, con Moscoso de comisario, las prebendas, las subvenciones, las manos libres para la recaudación artistil pseudogansteril... tiene cierto tufillo a financiación filesa malesa y time-export. Por cierto; ya que la inmensa mayoría de los artistas SGAE están subvencionados, que les paguen un sueldo por peli como a cualquier funcionario, y que se dejen de "capitalistas" cachés... a la hora de la redistribución de riquezas, nadie coge el teléfono...

201 AuroraRo, día

Darane, y abogadoos varios, Me gustaría que me aclaraseis, si es posible, lo que planteo en http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2616&num=3#com591078 que viene de mi post 81 en este mismo hilo. Gracias.

202 filos60, día

Darane # 199 Muchas gracias por la respuesta: será así el procedimiento. ¿Pero no es posible la rectificación de un error aunque lo llegaran a saber? ¿Acaso cometer un error y reconocerlo menoscaba la Autoridad? ¿Y puede decirse que hay un error o más, y que hay razonamientos que no lo son, o eso es "desacato" o como se llame (ya sabes de de "eso", sólo sé eso, nada...)? Saludos

203 Darane, día

AuroraRo (#201) En los registros (estás harta de ver actas, así que lo digo por encima) no se hace inventario de todo lo que hay en un sitio; pero sí de lo que consideran evidencias o eventuales evidencias. Lo de que no tenían material técnico adecuado para recoger las evidencias es una milonga que un juez que se precie no debió tragar ni jarto grifa. Al menos tuvo que pedir explicaciones; porque si vieron eso, realmente, era su deber reflejarlo en el acta, detallar y fotografiar los objetos que no podían recoger en ese momento por razones técnicas, presentar el acta ante el Juez, con esas evidencias bien documentadas y pedir la autorización de entrada para recoger esas cosas. Para un segundo registro, auténtico, tendrían que haber explicado la razón de un nuevo registro, por qué no se completó en la anterior entrada y qué motiva este segundo registro. Una vez visto lo que pretenden y los fundamentos, el Juez decide. El problema es que los únicos que pueden ejercer un control de la Policía son los Jueces. Si no lo hacen favorecen todo tipo de chapuzas y desmanes; pero hay razones de peso y no confesables en un sitio público para que los Jueces sean muy considerados con la Policía, como los Fiscales... Así que aunque en un procedimiento bien llevado todo eso no es admisible, estamos donde estamos y ya hemos visto qué y cómo se ha hecho. La respuesta es que esa secuencia de actos son contrarios a Derecho; pero el Juez los permitió y ahora llámale Andana... Darane

204 Lo_Apare, día

Ah... cuando escribí mi anterior, no te habia leido lo de IMBERBE... Pues eso... soy tan tierno... SWING, lastima que BERMUDEZ nos impidiese conocer el VERSO, sin duda... su mayor aportación a la causa de la verdad...

205 gosomase, día

Gran Tercera de Darío Valcárcel en ABC hoy. http://www.abc.es/20071120/opinion-firmas/desgasta-cierto-bien_200711200721.html El Rey se desgasta (y por cierto, bien) DARÍO VALCÁRCEL Está bien que Valcárcel rectifique su apoyo a Chávez. Sin embargo no puedo coincidir con él en: “El profesor Santos Juliá escribía el 17 de noviembre sobre el Rey. Juliá es uno de los republicanos más reflexivos y civilizados de España, académico ejemplar. Por eso a algunos lectores nos pareció destemplado el tono de su artículo de El País, incomprensiblemente irónico” Sigo diciendo, su última frase del artículo en cuestión me parece abyecta. Me niego a poner el link. No veo la ironía por ningún lado. Si he de “valorar en conjunto la prueba”, (y no al modo Bermúdez), el resto del texto marca el tono desabrido que le ha querido dar el autor. Allá él. Curioso título por cierto.

206 Darane, día

filos60 (#202) Se puede corregir un error material: por ejemplo decir que estallaron nueve o dieciocho bombas. Eso no supone ningún problema. Sin embargo, la valoración de la prueba y la calificación que deriva de ella, eso es un error jurídico. Si el Ponente hizo lo que hizo, no fue por error o precipitación. Él sabía muy bien que todo era una patochada, que era infumable lo que estaba escribiendo; pero antepuso los criterios políticos a su deber. Incluso en el supuesto imposible de que pretendiera anular lo sentenciado basándolo en un error, él no puede hacer nada. El Supremo va a tener la última palabra: examinará los razonamientos lógicos utilizados para dar por probados hechos, a la luz de lo que digan las apelaciones y decidirá. Una vez firme, es casi imposible remover ese fallo. Tienen que aparecer pruebas nuevas, tan evidentes, que hagan necesario revisar ese fallo y dictar sentencia absolutoria. No es imposible y más en este caso tan poco investigado; pero es complicado. Darane

207 Lo_Apare, día

Sé de buena fuente que el silencio de tus MIRLOS... se debe a noséqué de unos pajaritos fritos...

208 gosomase, día

El Rey conserva su gran influencia internacional, diría que acrecentada tras el incidente con Chávez. Recuerdo a Curuña que es uno de los grandes amigos de Havel, héroe de la revolución Checa, ex-presidente, y gran escritor. El Rey comió ayer con Clinton, quién dice: "El ejemplo de España demuestra que se pueden cambiar las cosas". ¿A qué se refiere exactamente?

209 swing, día

gosomase Los titiriteros ¿trabajan para ZP, para el Rey o para los dos? Cortesía de Bramavis. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=75433

210 gosomase, día

Valcárcel recoge hoy un extracto de un comunicado de D. Juan de Borbón, padre del Rey, en 1969: “Sigo creyendo necesaria la pacífica evolución del sistema vigente hacia rumbos de apertura y convivencia democrática, única garantía de un futuro estable para nuestra patria… Durante los últimos treinta años me he dirigido a los españoles para exponerles lo que considero esencial en la futura Monarquía: que el Rey lo sea de todos los españoles, presidiendo un estado de derecho. Que la Institución funcionara como instrumento de la política nacional al servicio del pueblo, por encima y al margen de los grupos y sectores que componen el país. Y junto a ello, la representación popular, la voluntad nacional presente en todos los órganos de la vida pública, la sociedad manifestándose libremente en los cauces establecidos de opinión; la garantía integral de las libertades colectivas e individuales, alcanzando con ello el nivel de Europa occidental, de la que España forma parte”. Pues nada más que añadir, salvo que descanse en paz Doña Soledad Ortega.

211 gosomase, día

Lo siento Swing, me tengo que marchar. Pero del link que pones me parece bien que se estrechen los vínculos con Marruecos. Igual que me pareció excelente el gesto del Rey de visitar Ceuta y Melilla ahora. Respecto a los titiriteros, pues hay de todo. Apoyo el gesto de Miguel Bosé con Chávgez.

212 zp11m, día

Cuidado con Tresporros digo Trashorras, mete a Parrilla en el ajo, para desacreditarlo y en la altura del verse el caso del bórico, muy oportuno el muchacho, porque no nos habla de los etarras que iban a su callejón a buscar coche bomba, o del vínculo que él mismo establece entre "el chino" y los etarras de la excursión paralela "cañavera's party". Vamos que las relaciones de este individuo y lo que diga de ETA (aZeZoreZ eleZtoraleZ de Z) no importa, eso que ha sido condenado a tropeZientos mil años, o es que se trata sólo de una cabeZa de turco más. 11-Mentira y Golpe de estado. Ánimo y todos a la manifestación de la AVT.

213 Ethelwir, día

gosomase zETA ha comprado los elogios de Clinton dándole unos cuantos de nuestros millones para no sé qué de ayuda al desarrollo.

214 trola, día

belga197 #194 ¿Sabes en qué mes del 2000 está fechada la Comisión Rogatoria francesa sobre Zougham? En cualquier caso, del 2000 a junio de 2001 transcurre mucho tiempo, incluso, para dar curso a una comisión rogatoria. ¿O no? Puede que también Francia ayudara mucho a meter a Zougham en el 11-M entira

215 swing, día

Gosomase Jajaja. Pero luego se quedó colgando de la brocha y ahora se ha puesto malito. Es que Pepiño les marea y no saben a que atenerse. ¿A que irían los titiriteros a Chile en las elecciones?

216 swing, día

Lo del bórico es en febrero, ¿no?

217 hos, día

Lo_Apare http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1120&num=10#com196669 mis mirlos urbanos pozueleños, como gallos rurales de corral, mantienen sus cantos every day at the dead of night, Paul dixit: http://www.youtube.com/watch?v=AjgQFToKxh0 Me voy a pasear a mi pe.rra

218 1132CPCF, día

¡¡¡PÁSALO!!

219 trola, día

ESTE IMPRESENTABLE ES TAN MALO COMO TONTO "Ruiz-Gallardón afirma que la sociedad ha respondido con "fortaleza, unidad y determinación" al 11-M". ... "Ruiz-Gallardón rechazó los "silencios cómplices" en este tema y mostró el apoyo de Madrid a todas las víctimas del terrorismo, agradeciendo también el "gesto de solidaridad" que significa que en Ciudad Real se haya levantado un monumento en su memoria, que será un reconocimiento permanente a las víctimas y a sus familias". http://www.europapress.es/00282/20071120141716/ruiz-gallardon-afirma-sociedad-respondido-fortaleza-unidad-determinacion-11.html Supongo que cuando recuerda los silencios cómplices se refiere a los suyos. A ver, artista; firmo cuando quieras y donde consideres todo lo que dice de ti el mejor entre los mejores. Monste podrá ayudar a mi defensa. Tú me entiendes. No por gusto eres el alcalde de la ciudad en la que asesinaron a 192 inocentes. 11-M iserables

220 trola, día

"Libertad Digital retransmitirá en directo el sábado la manifestación de la AVT". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317920.html Supongo que asistirá Rajoy. Antes CITY FM, y ayer y hoy Antonio Rubio, se lo han puesto a huevo. Por cierto, Rubalcdaba le dijo ayer a Julia Otero que lo que había publicado Rubio por la mañana ya había salido en un cofidencial hace tiempo. A ver, artista. Ni CITY FM RADI0 ni su página WEB son cofidenciales. Bueno, al menos, a los de esa emisora ya les consta que les prestas atención. Lástima que no tengas lo que te falta para responder a todo lo que dicen sobre el 11-M entira

221 amilcar, día

Filos 60.He encontrado esto: "La casación no permite, salvo la vía muy estrecha del art.849.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal del error de hecho en la apreciación de la prueba, en base a un documento a varios que acrediten el error del Juzgador de instancia, la revisión de los hechos, es decir, de lo que se considera plataforma fáctica o narración histórica. (AGUSTÍN-JESÚS PÉREZ-CRUZ MARTÍN Catedrático de Derecho Procesal Universidad de La Coruña)

222 Osiris, día

Swing En EM de hoy dicen que la vista oral se fija para un mes antes de las elecciones. A partir del 12 de febrero, dicen más exactamente.

223 trola, día

Por cierto, Rubio, tú eres periodista de un medio importante. Te sobra prestigio para reconocer el trabajo de otros. ¿O no? No me vengas con el cuento de que no sabías que lo que publicaste ayer en portada y a cuatro columnas ya lo habían dicho en CITY FM RADIO. Tu obligación, como la de Rub, era conocerlo. Cuando alguien escribe algo, al menos, antes lo busca en google, más si se vende como exclusiva. De haberlo hecho, no hubieras vendido por tuyo y por nuevo, lo que, al menos, nuevo, no es. Un abrazo. Sabes que a pesar de todo, creo que contarás todo lo que llegues a saber del 11-M entira

224 1132CPCF, día

DIANAS ACOMPAÑADAS POR EL ANAGRAMA DE ETA Amenazas en Denia contra Gotzone Mora y un ex edil del PP por organizar una jornada sobre terrorismo Las amenazas firmadas por ETA se extienden ahora hasta Denia. Ayer lunes, aparecieron en la localidad alicantina pintadas contra Gotzone Mora y Enrique Sastre, ex edil del PP en la localidad. Las dianas, que iban acompañadas por el anagrama de ETA, aparecieron junto al garaje de Sastre, que está organizando en Denia una jornada sobre terrorismo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317894.html

225 swing, día

Osiris ¡Qué curioso! ¿No crees?

226 HERNAN, día

Pues a mí lo que me sigue clamando al cielo y al celo de de la Justicia, es la TEORÍA DE LA TRANSUSTANCIACIÓN de mochila con tapete a bolsa con asas. No, no ha sido santo tomás de Aquino, o san Agustín de Hipona, ni siquiera san Ignacio de Antioquía, y por si alguien lo dudaba tampoco el párraco de Entrevías... La nueva doctrina de la transustanciación metamorfósica ha sido creada por el marido de Beni!!! Estoy que no me cabe dentro la indiganción, brrrr. Después de enfilarme el magnífico tocho de Philidor y partes de la sentencia, me he convencido de que lo que había leído a salto de mata es la pura realidad, y es que, aun a esta alturas de la película, no podía me lo podía creer. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3199 Y encima nos fastidian la numeración, ya no es la nº13 ahora es la 14; aunque ahora sí, es la genuina BOLCHILA, la auténtica; mochila en El Pozo, bolsa en Vallecas... el truco final. Y la gente creía que lo de la cucaracha de Kafka era mentira... Coñe, pero si está ahí para cualquiera que lo lea... Casijota, Pedromiro... no se merece este "hecho probado" un secuestro de portada de los de antes? Estáis como acojonaos, no sé... también os han contactado los de las corbatas? Tenía que deshogarme, sorry...

227 Tormento, día

filos60 #196 y 202 A mi juicio, es muy atinado el criterio jurídico expuesto por Darane en los posts en que contesta a los que aludo en el encabezamiento. Ello, porque, conforme a doctrina jurisprudencial absolutamente consolidada, la valoración de la prueba corresponde al órgano que ha juzgado el asunto en instancia (en este caso la Sala 2ª del la AN), más aún cuando la demostración del que calificas como error proviene de una prueba testifical. En un recurso de casación, utilizando la vía del error de hecho que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 849.2), sólo es posible oponerse a un hecho declarado probado si el mismo resulta contradicho por lo que resulta de documentos obrantes en el proceso, a condición de que éstos, por sí solos (esto es, contemplado su contenido aisladamente --lo que en Derecho se denomina literosuficiencia--) demuestren lo contrario de lo que se ha considerado como hecho probado, no sean contradichos aquellos documentos por otras pruebas y, además, afecten a la esencia típica del propio hecho. Por otra parte, no todos los que, en la opinión común, se entienden por documentos lo son a efectos del recurso de casación (por ejemplo, entre otros muchos, no se consideran documentos las declaraciones de los implicados, ni la de los testigos, aunque estén documentadas y figuren incorporadas al proceso). En suma, es muy difícil, casi imposible diría yo, variar unos hechos declarados probados. Sólo se me ocurre (y es una tesis únicamente mía) que podría someterse a la consideración del Tribunal Supremo (que es el órgano que conoce de los recursos de casación) que, en la determinación de los hechos considerados probados se haya producido arbitrariedad (art. 5.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial), y eso es un caso extremo que llevaría a muy largas, profundas y, seguro, distintas opiniones cuya exposición, me permito decir, excederían del marco de este blog, y os llegarían, como poco, a aburrir, seguro.

228 trola, día

Pedro J.; !no te rajes! 11-M entira

229 hos, día

Parece que hay problemas al escribir, repito, si es que lo anterior sale: ARBITRARIEDAD, Tormento, (art. 5.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial), ARBITRARIEDAD a mansalva

230 hos, día

¡Qué manera de jarrear! http://www.youtube.com/watch?v=TS9_ipu9GKw ¿Qué pronóstico hay para el sábado?

231 gaudiosa, día

Después de mi confuso post de ayer, continúo con el tema porque me lleva a desembocar en aspectos interesantes. Dice Stepanov en su informe (no hago cita textual por aquello del copyright) que durante el primer año de la guerra ingresaron en el PC 5-6000 oficiales, de ellos el 90% masones, que prestaron un gran servicio al PC, permitiendo al partido penetrar en las bases republicanas, organizar células en el ejército, facilitaron el trabajo del PC en el Frente Popular e incluso le dieron información militar, pero cuando se forma un bloque entre socialistas y republicanos, cambia el comportamiento de los oficiales masones en general y de los oficiales masones miembros del PC. Todo esto a donde me lleva es, por un lado a la comprobación de la penetración de la masonería en los distintos estratos de las sociedad, especialmente en los partidos del Frente Popular, como servían para facilitar la infiltración de la sociedad de los postu-lados a los que servían, en este caso, del PC y como en un determinado momento, aquellos masones que habían trabajado al servicio del PC, comienzan a ignorar las consignas del Partido y actúan igual que aquellos masones no comunistas, es decir, seguían otra obediencia distinta del Partido...vemos como actúan en su vida profesional buscando un objetivo político, objetivo que, aparentemente al menos, varía según si siguen las directrices del Partido al que se habían adherido o las de otra obediencia. Por ello creo que sí debemos tomar en consideración la filiación masónica de algunos de los protagonistas de los hechos actuales, pues parece evidente que no es un simple entretenimiento social y sí que es muy factible su implicación en, por ahora, descono-cidos intereses políticos. Creo que el tema de los mandiles en un factor serio a considerar en la investigación.

232 renox, día

Sobre la comisión rogatoria y Zougam El juez antiterrorista francés Jean Louis Bruguiere investigó en el año 2000 a Jamal Zougham y a su madre por supuesta vinculación con una rama terrorista en Paris y la preparación de un atentado en Estrasburgo. En verano de 2001 una comisión rogatoria de Bruguiere sobre el caso de David Courtellier lleva a la UCIE a realizar interrogatorios a Jamal y su madre, así como registros en su casa y locutorio sin resultado alguno. Lo de este juez francés llama bastante la atención... La operación Lago fue una actuación ordenada por Guillermo Ruiz de Polanco, juez titular del JCI nº.1 de la AN en el marco de una Comisión Rogatoria instada por el Juez francés Louis Brouguiere. Se detuvo a 24 personas en Cataluña a partir de enero de 2003 pero Brouguiere no pidió el traslado a Francia de los detenidos, así que la causa pasó a ser unas Diligencias Previas (68/2003) para investigar si habían cometido algún delito en España (los del Dixán). Hubo alguna operación más con detención de islamistas a partir de sus comisiones rogatorias. Sería interesante saber si también andaba detrás de la operación "Apreciate" que acabó con la detención de Lamari y demás por la zona de levante... Este mes de Junio, nuestra vicepresidenta le otorgó un premio en base a la colaboración franco-española...

233 Lo_Apare, día

No cuela... pretendes disfrazarlos de Gallos para encubrir el pajaricidio... y con el tiempo prepararlos al "ajillo"... tu pe.rra seguro que responde al nombre de ARTIFICIA... Jué el mio lleva un rato ladrando de envidia...

234 Lo_Apare, día

Mañana seguiré con tus maldades... me voy un rato con mi perro...

235 Aaiun, día

11M: NI RESPETO NI ACATAMIENTO PARA LA SENTENCIA DE LOS GOLPISTAS Creo que no se ha hablado aquí del más que interesante punto de vista de Juntas Republicanas (3ª República). Lo transcribo resumido, junto con su enlace. http://www.juntasrepublicanas.com/articulos/lectorarticulos.php?id_articuloactual=12 La independencia e imparcialidad de los jueces sólo puede obtenerse mediante la elección separada del ejecutivo, legislativo y judicial. Esta es una exigencia democrática que tiene su plasmación en una República presidencialista. Zapatero, y todos aquellos que contribuyeron a crear la fábula de un atentado islamista, han ganado la partida amañada. Asistimos a la bendición judicial del autogolpe de Estado de marzo de 2004. Aunque todos quieran apuntarse un tanto, la victoria es para los golpistas. Poco importa que la sentencia no mencione a Al –Queda. Ni que se fundamente en las mentiras instruidas por el juez Del Olmo. Los “agujeros negros” han sido la letrina de Gómez Bermúdez. Las pericias de explosivos ordenadas por él, una burla. ¡Qué importa lo que explotó! Todo tuvo que venir de Mina Conchita para que cuadrara la autoría de los islamistas. Es el guión de la película: “moritos” auxiliados por una banda de chivatos y traficantes, todos ellos en nómina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de los servicios de inteligencia, querían implantar ¡un régimen islamista! Pero quienes, realmente, volaron los trenes no tenían tales pretensiones. Es otro tipo de régimen el que quieren imponernos con el concurso de sus jueces, fiscales y policías. Si no sabemos ya quienes han sido, y como se las gastan, es que somos tontos o cobardes. La verdad del 11-M, no puede esclarecerse bajo el régimen borbónico. Esta es su justicia. Quien quiera perder el tiempo, que plantee recursos. O que espere a que gane el PP, cuyo líder se enorgullece de haber detenido a los cabezas de turco que ahora pagan el pato.

236 Barbarel, día

11-M / EL OLVIDO En mi opinión, una de las tareas más importantes que debemos acometer, es dejar muy bien documentada la infamia que ha supuesto y supone el 11-M. Para mí la prioridad nº1 es toda la información de primera mano: Todo lo relacionado con los trenes y con Leganés. Me refiero a la información que viene de los trenes, la REALIDAD FÍSICA, no declaraciones y comentarios: este dijo que yo dije, dónde digo digo dije Diego, etc. (esto es importante pero en un tercer o cuarto lugar) Recordemos que precisamente se han dedicado a BORRAR todo las PRUEBAS DIRECTAS, por eso mismo son FUNDAMENTALES. Recordemos que las páginas web se cambian, los archivos se pierden, el papel periódicos es pasto de los ratones (y de las cabras que comen a distinta altura) Recordemos que ya no se consiguen móviles Trium, ni es posible comprar Goma-2-EC, ni ECO, ni Titadyn. Por todo esto insisto en que es muy conveniente dejar a buen recaudo toda la información: FOTOS, VIDEOS, el sumario, el juicio, las transcripciones, la comisión, hemerotecas, fonotecas, este blog. Afortunádamente ya hay mucho hecho. Esta información constituye un legado a las generaciones futuras

237 Aaiun, día

Gaudiosa 24 Enhorabuena por la valiente declaración sobre la masonería. Y una petición: ¿Cuál es el título y la editorial del libro ese de Estefanov? Gracias adelantadas

238 gaudiosa, día

Os recomiendo la lectura del hilo de hoy de Pio Moa, viene muy interesante como casi siempre. Entresaco algunos parrafos: “Callar ante la injusticia y la mentira es hacerse cómplice de ellas... Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como “memoria histórica”, que corrompe la política y la cultura (¡cuánto arte, literatura e historiografía estragados por la pretensión de que quienes destruyeron la legalidad republicana defendían la democracia! Sobre la batalla del lenguaje, tan importante y tan perdida: “No hay negociación ni diálogo: hay colaboración con los asesinos, y hay separatismo. Estas son las palabras que corresponden a la verdad. Y renunciar a ellas es condenarse a la derrota.” Muy interesante y clarificador: “LA ENFERMEDAD DEL ANTIFRANQUISMO RETROSPECTIVO” ... Si miramos la situación con sentido crítico percibimos fácilmente que los mayores peligros para la democracia, como el terrorismo, el separatismo, la corrupción masiva o la degradación demagógica de las libertades, provienen de… los antifranquistas. Esto suena a paradoja... .. La derecha no podía exponer o defender la realidad histórica sin exponerse a la ironía y la condena generalizadas por “fascista” o cosa parecida. Los pocos que lo intentaron recibieron inmediatamente el castigo, la mayoría optó por un discreto silencio, y un tercer grupo, cada vez más nutrido, aceptó la falsificación y se sumó al coro de las izquierdas, procurando cantar con voz potente, a fin de hacerse perdonar el pasado. La paradoja de que los antifranquistas sean quienes ponen en peligro la democracia deja de sorprender o tener secreto para quien conozca la historia. ” http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

239 hos, día

You win my friend http://www.youtube.com/watch?v=jNqoSL0QPC0 Con la ESPADA …

240 renox, día

Con más detalle... (1) El juez Bruguière vinculó a Zougam y a su madre con una red para atentar en Francia El juez antiterrorista francés Jean-Louis Brugière investigó en 2000 a Jamal Zougam, ahora preso en España como supuesto autor material del 11-M, y a su madre, Achab Aicha, por su supuesta vinculación con una rama terrorista con base en París. La pesquisa vinculaba a Zougam con varios islamistas que luego fueron implicados en un compló para atentar en Estrasburgo, en la guerra de Chechenia y en los atentados de Casablanca, entre otros. Bruguière, según documentos del sumario del 11-M, subrayaba que los contactos de Zougam, "formaban parte de una estructura logística de ayuda a redes islamistas radicales vinculadas con el círculo radical animado por Osama Bin Laden". El juez antiterrorista cursó una comisión rogatoria que llevó al registro de la casa de Zougam, en la calle del Sequillo, y en su locutorio telefónico de la calle de Tribulete, en el barrio de Lavapiés. Era la primera vez que se relacionaba a Zougam con una trama terrorista, pero posteriormente fue investigado por la trama española que se relacionó con el 11-S (incluso declaró como testigo en el juicio), los ataques de Casablanca y, finalmente, en el 11-M. sigue...

241 hos, día

Aaiun, bien, muy bien. Barbarel, lo veremos con nuestros ojitos, lo veremos

242 renox, día

(y 2) Los interrogatorios de Zougam y su madre y los registros citados fueron ejecutados en junio de 2001. Zougam negó tener cualquier relación con la red de Bin Laden e incluso abjuró de la secta Takfir wal Hijra, supuesta tendencia herética y especialmente violenta a la que pertenecerían, entre otros, los autores del 11-S, especialmente Mohamed Atta. Lo que sí admitió fue conocer a los dos principales investigados por el juez Bruguière, Mohamed Khaldoun y Abou Mughen, este último integrados en el Consejo Militar de la guerrilla islamista de Chechenia. Mughen, que utilizaba un pasaporte británico a nombre de David Charles Burgess, aunque en realidad se llama Salaheddin Benyaich, estuvo en 1999 en España al cuidado de Imad Eddin Barakat Yarbas, Abu Dahdad, sirio de Alepo nacionalizado español y jefe de la red desarticulada. EP 10/04/2006

243 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

244 lloviend, día

Ironía on... Previsión metomiedorológica... El Sabado va a caer una nevada en toda la península que impedirá el tráfico aéreo, bloqueará todos los puertos de montaña y provocará cortes de luz que provocarán el caos, especialmente en Madrid donde la GCTráfico, desviará todos los autobuses y coches en que se lea o vea AVT para su propia seguridad personal para evitar que les de frio y tal... Además se ha convocado una manifestación por parte del colectivo antifascista, pacifista, en defensa de la constitución de la ciudadanía, en que 3000 pacíficos manifestantes procedentes de colectivos antisistema, hippie-okupas-mega-power... armados hasta los dientes pasarán la tarde en el Corte Inglés haciendo tiempo para despues unirse a la convocatoria de la AVT para demostrarles su simpatía... Si todavía tienes ganas de ir, a la manifestación peligroso ser, asocial, que eres un RADICAL (P.J dixit) que sepas que se te tomará el nombre y no podrás beneficiarte de las subvenciones para pisos gratis, cheque bebe, carnet de conducir para todos y papeles para los idem. Eso solo es para progresistas ... tu no mereces nuestro dinero... El Ayuntamiento de Madrid, además regalará billetes de 45 euros a todos los que se pasen durante la tarde del sábado por la casa del reloj. Preguntado por la "coincidencia del acto con la manifestación de la AVT"... responsables municipales declararon... "¿Manifestación? vaya casualidad" QUEDATE EN CASA ! FACHA ! :-D Ironía Off... Esto que no deja de ser una exageración puede ser superado estos días... ya verán ya... uno no cesa en las sorpresas... no vi nunca tantas nubes, rayos y centellas en los mapas del tiempo... :-D

245 hos, día

renox, buens motivos para elegir a Zougam como parte importante del maquillaje islamista del atentado. Pero por bueno que pueda ser un maquillaje, que este es malo, no deja e ser un maquillaje chapuza y trufado de pruebas falsas ...

246 gaudiosa, día

Aaiun #237 El titulo es: Las causas de la derrota de la República española. Informe elaborado por Stoyán Minev (Stepanov) Delegado de la Komintern (1937-1939) Edición y traducción de Ángel L. Encinas Moral Miraguano Ediciones Es un libro muy interesante, aunque hay que tener en cuenta los condicionantes del autor en cuanto iba dirigido a la Komintern y en definitiva al padrecito Stalin y debía ser políticamente correcto. También las tendencias del traductor, pero hecha esta salvedad contiene información muy interesante.

247 Osiris, día

Swing Si quieres podemos ir haciendo apuestas, en el foro claro :)) Pero vamos, viendo los antedecentes, creo que en el juicio del bórico acabarán empapelando a Escribano, a Cidad y al otro, a Casimiro, a PJ, a Luis, a un par de cientos de peones, al apuntador, al secretario judicial, al cámara a un señor que pase por allí y a la pu.ta madre del que planeó acabar con todos nosotros, mientras Santano se disfraza otra vez de policía condecorado para salir en la tele. ¿Echarán en directo el juicio?

248 renox, día

Hos, Zougham llevaba "cabeza de turco" escrito en la frente... Pasó por todos los fregaos sin que le probaran nada, pero estaba el primero en la lista para que su detención fuera "lo mejor en la vida" de algún sinverguenza...

249 1132CPCF, día

¿Por qué el CORTAFUEGOS de la “CABEZA del MONSTRUO” lo desbrozan los COMISARIOS?

250 renox, día

Otra curiosidad del juez Brugiere, el "Garzón francés"... Curioso por el sujeto detenido, su tarea, y con apellido de Operación... El día 25.07.2002 Antonio LAGO IGLESIAS fue procesado y encarcelado por el juez Jean-Louis Brugiere, por asociación de malhechores con fines terroristas y tenencia de certificados de "hechos materialmente inexactos". Al parecer, LAGO IGLESIAS era el responsable de las relaciones de los GRAPO con otras bandas europeas...

251 1132CPCF, día

Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y cosas de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo, terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

252 hos, día

Paco (#249) en esa lista ni están todos los que son, ni son todos los que están. Así a bote pronto faltan Giles y gilis. http://www.youtube.com/watch?v=v8M9-7OSssc ¡Nos vemos!

253 1132CPCF, día

hos ya, es la lista de Peon De Red, seguro que alguien la amplía para que nadie se "enfade por la ausencia". Por supuesto que nos vemos,... y las veces que hagan falta Un abrazo camPeón

254 trola, día

renox #232 renox #240 renox #242 renox #248 renox #250 MAGNÍFICO Sinceramente, y que me disculpen todos, lo más interesante que he leído aquí después de la sentencia. Un abrazo. 11-M entira

255 hos, día

No está il mio babbino (papi) caro del comisario Gil González, http://www.youtube.com/watch?v=I0HaDXu4M0U pero realmente, nunca me he metido demasiado en el maquillaje islamista del atentado. Siempre lo vi como algo tan falso, tan falso (gracias a Fernando Múgica, a Luís y a vosotros) que nunca tuve ilusión suficiente para bolchilar, tarjetear, skodar ni kangunear. http://www.youtube.com/watch?v=-j39ABZyzek What is democracy?

256 trola, día

Aaiun y todos: #235 Disculpen el excursus que sin duda ya cononen. La mejor noticia de los últimos años. Se les cae un pretexto a los que defienden el aborto: "Científicos logran transformar células de la piel en células madre". http://afp.google.com/article/ALeqM5gtkjrr6Dxn4GTt_G6gRpSwwXNtOg 11-M entira

257 onifituc, día

tormento, #122 Por si no lo has encontrado aún el titular del fax 91 582 20 70 es la UCIE (folios 175 y 1590). Saludos,

258 Darane, día

renox (#242) Te falta el hecho que da lugar a la comisión rogatoria sobre Aixa Achab. En el marco de las investigaciones que mencionas, se localiza en un registro domiciliario el teléfono de Aixa Achab apuntado en un papel. Ese hecho es el que da lugar a la comisión rogatoria. Se investiga todo lo investigable, se les pinchan los teléfonos, se les hace un seguimiento exhaustivo y no aparece nada inculpatorio. Todo tiene su origen en una anotación de un número de teléfono que pudo dar una tercera persona para que se le entregara a alguien que venía a Madrid o que necesitaba hacer una gestión y ponerse en contacto con ella. Tal vez sea una peligrosa terrorista o colaborara con terroristas; pero era ella, puesto que el teléfono era el suyo, no el de Mohamed o Jamal, el que apareció en el registro. No quiero ni imaginar que la remisión de mi número de móvil apuntado por una persona en un papel tenga como precio ver a un hijo mío treinta años en la cárcel. Aterrador. Darane

259 lesconil, día

trola #256 Más bien se les cae el pretexto a los defensores del tráfico con embriones, a los que utilizan a los seres humanos como ratas de laboratorio, a los que ven en la clonación de seres humanos el gran futuro de la ciencia, a quienes ven natural crear un hermanito con el único fin de constiturirle en banco de vísceras.

260 hos, día

Trola la Iglesia excomulgaba a todo aquel que se atreviera a utilizar la vacuna antivariólica (obtenida de la vaca) de Jenner. Era algo nuevo y le daba miedo. Miedo al futuro, a la Verdad. Y también afirmaba que la Verdad nos iba a hacer libres. ¿De viruela?

261 trola, día

lesconil #259 así es. Tiran a la basura miles de embriones que se que no les sirven. Nunca entendí cómo lo podían justificar. Ahora le resultará mucho más difícil. En cualquier caso, no pretendía abrir aquí un debate al respecto. Sólo recordar lo que me parece una gran noticia para todos. 11-M entira

262 trola, día

hos #260 qué me vas a contar! Pero no compares todo eso, con millones de, para mí, seres humanos. Pero me gustaría cerrar ya el asunto. Aquí lo que importa y para lo que algo podemos vales es para el 11-M. Además, lo tengo que dejar por hoy. Buenas noches a todos. Un abrazo.

263 renox, día

Trola, me alegro que te sea interesante... Este verano me centré en destripar a Mariano Rayón, el que negó 3 veces a Cartagena, y entre otras cosas curiosas, en la comisión del 11M se preocupó de enumerar las operaciones contra islamistas durante su estancia en la UCIE, algunas más conocidas y otras menos. Tirando del hilo de todas las operaciones, de una manera u otra, siempre aparecía el juez francés..., así que lo tengo calado... ...Y una Operación muy curiosa (y casi tenebrosa), llamada NEURUZ... Que estoy con ella, y aunque es poco lo que encuentro, no tiene desperdicio...

264 hos, día

Intolerancia 1 Hypatia Para Demetrio las cosas no habían salido bien. Había gobernado con entusiasmo a su ciudad Atenas, por diez años. Y ahora su sucesor: "Poliorcetes", lo echaba fuera del país. Se refugió temporalmente en Tebas. Durante su estancia forzosa en esa ciudad, recordó un ofrecimiento de trabajo, que le hiciera su colega y amigo, "Ptolomeo", primer monarca de Egipto. Y al igual que él, griego de nacimiento. En la primera oportunidad que tuvo, se presentó ante el rey. Y se ofreció, para laborar en la corte. Además de sus maletas, Demetrio llevó a Egipto, algo mucho mas valioso: "El método Aristotélico ". Al poco tiempo, convence a Ptolomeo a coleccionar todos los libros conocidos, para formar una magna biblioteca. (295 A.C.) El objetivo era reunir 500,000 ejemplares, conteniendo toda la información de la filosofía, las ciencias, artes, lenguas, letras, historia, geografía y religiones. Del mundo conocido en la época. El monarca ordenó una gran cruzada cultural, para comprar todos los rollos posibles. Los que no pudiesen ser adquiridos, se deberían rentar para copiarlos. Como una cascada de tesoros, llegaban a Alejandría, libros de todos los países. Inmediatamente eran traducidos al griego, y almacenados en sus estantes. Cuando la biblioteca contaba con 200,000 ejemplares, se adquirió el libro de los Judíos (El Talmud recopilado en esa época). También se consiguió, el poema de dos millones de líneas en verso, de Zaratustra. Se obtuvo el Mahabarata Ramayana y el Bagabath gita. Los libros que pertenecieron a Aristóteles, los escritos de Homero, Heródoto, Demóstenes. Los científicos y filósofos griegos. Así como todos los pensadores del tiempo, tuvieron su acogida en esa magna biblioteca.

265 lesconil, día

hos 3260 La Iglesia excomulgaba a todo aquel que se atreviera a utilizar la vacuna antivariólica (obtenida de la vaca) de Jenner. Era algo nuevo y le daba miedo. Miedo al futuro, a la Verdad. Y también afirmaba que la Verdad nos iba a hacer libres. Bueno, no creo yo tampoco que sea éste un lugar para este debate, pero me extraña que tú utilices también el fácil recurso de justificar las barbaridades actuales con el argumento de que hace siglos hubo otros que se equivocaron. Por favor, Jose... Por lo demás, tú conoces bien la cita evangélica completa: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. San Juan, 8-32 Es Jesucristo quien lo dice, no la "Iglesia Católica". En todo caso, serán todas las iglesias cristianas.

266 Ethelwir, día

La extrema izquierda se exhibe con violencia en Madrid, Barcelona y Granada http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317917.html

267 hos, día

Intolerancia 2 La tarea que se impuso Ptolomeo fue mayúscula. Pero el objetivo se logró, gracias a la bonanza económica, a la tolerancia cultural. Y a que el ejército macedonio dominaba el mundo civilizado. El primer tropiezo en este proceso cultural, se presentó en el siglo l A.C., cuando Julio Cesar invade Alejandría, e incendia parcialmente el Museo donde se almacenaban provisionalmente 40,000 volúmenes, (un 5% del total de los activos de la biblioteca). Los cuales se perdieron. Un daño mayor sufrió durante los ataques de los emperadores Aureliano y Diocleciano a la ciudad. Sin embargo, a pesar de la dominación Romana, la biblioteca de Alejandría continuó siendo el epicentro del conocimiento mundial. Los Ptolomeos no solo almacenaban conocimiento, sino que fomentaban y patrocinaban la investigación. Los resultados fueron asombrosos. Eratóstenes calculó el diámetro de la tierra, dibujó el primer mapa, y sostuvo que se podía llegar a la India viajando hacia occidente (17 siglos antes que Colón). Hipparco descubrió la naturaleza de las estrellas. Euclides descubrió la geometría. Galeno describió la anatomía humana. Y muchos otros conocimientos que no fueron sobrepasados hasta el siglo 16 D.C. Alejandría era el centro cultural del mundo, debido a la tolerancia de sus gobernantes con todas las tradiciones y conocimientos de los pueblos. Lejana semilla del mundo moderno. La ciencia nunca había cautivado a tantas almas. El espíritu de libertad y optimismo reinaban alrededor de la biblioteca. En el año de 391 D.C., el Serapeum fue destruido por chusmas cristianas que incendiaron los templos paganos, causando daños irreparables a los manuscritos. Hypatia fue la última persona de ciencia que trabajó en la biblioteca. Matemática, astrónoma y física. Nació en Alejandría en 370 D.C. Hija de Theón, el último administrador del Museo. Mujer de múltiples cualidades. Además de ser erudita, era una joven increíblemente hermosa.

268 pravda, día

EDITADO POR LOS MODERADORES. ROGAMOS A LOS USUARIOS QUE SE ABSTENGAN DE PUBLICAR MENSAJES QUE CONTENGAN DATOS DE CARACTER PERSONAL DE TERCERAS PERSONAS.

269 hos, día

Intolerancia 3 Teniendo múltiples pretendientes, rechazó todas las ofertas matrimoniales. En una época de intolerancia masculina. Cuando la mujer era considerada una propiedad para ser usada, se movía libremente, desafiando el dominio de los hombres. Esto despertó el odio enconado del obispo Cirilo. Quien la despreciaba, por la amistad que esta sostenía, con el gobernador Romano de Egipto. Y especialmente por ver en ella, un símbolo de la libertad del pensamiento y del espíritu científico. Valores que eran considerados por la iglesia Católica, como sinónimos de paganismo. Ella continuó estudiando, enseñando y publicando sus ensayos. En el año de 415, D.C., una turba de Cristianos, incitados por el obispo Cirilo, la bajó del carro en que viajaba, la desnudaron, la ultrajaron repetidamente. Y usando conchas afiladas, le arrancaron toda la carne del cuerpo. Hasta dejar el esqueleto limpio. Tiraron la carne a los perros, y quemaron sus huesos. Hoy en día, casi nadie se acuerda de ella. Pero a Cirilo lo recordamos con cariño una vez al año. Lo veneramos en el santoral como San Cirilo Obispo. (18 de Marzo, mi cumpleaños) La biblioteca continuó operando algún tiempo. Pero se hizo una inmensa purga de libros que se consideraban heréticos, o que no conjugaban con las enseñanzas del cristianismo. Remplazándose los rollos, con papiros de temas eclesiásticos, escritos patrísticos, actas de concilios, historias de los santos, literatura sacra, y mitología de todo tipo. ( Pura basura, desde el punto de vista científico. )

270 Ethelwir, día

Radicales de Izquierda destrozan la facultad de Derecho de la UCM vídeo http://libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=FD3xrnE8qio&comment=Radicales%20de%20Izquierda%20destrozan%20la%20facultad%20de%20Derecho%20de%20la%20UCM

271 hos, día

Intlerancia 4 El visir: Amrou Ibn el Ass, escribió al califa Omar: "Hemos conquistado la gran ciudad del Oeste" (No se refería a Nueva York) Así cayó Alejandría, en manos musulmanas, en 641 D.C. A pesar de la orden del Califa de no saquear la ciudad, Amrou ordenó un pillaje indiscriminado. Sin embargo el Museo y la biblioteca se salvaron. Una vez serenados los ánimos, se inició una batalla de cabildeo, entre Juan Philoponus, administrador griego de la ciudad, y el conquistador Amrou. Ante el califa. Se jugaban el destino de la biblioteca. Historia que terminó con la sentencia del califa: "Si los libros de la biblioteca contradicen a El Corán, deben ser destruidos. Si están de acuerdo con el Corán, son innecesarios y deben ser destruidos." Los rollos fueron repartidos entre los cuatro mil baños públicos de la ciudad, para servir como combustible en los hornos. La provisión de papiros duró seis meses en consumirse. Solo se salvaron algunos tomos de Aristóteles. Este ejemplo de la biblioteca de Alejandría, nos proporciona un admirable modelo de intolerancia política, religiosa y sexual. http://www.rcadena.net/intol.htm

272 Ethelwir, día

ESTARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LA AUDIENCIA NACIONAL Alcaraz advierte de que si fracasa la manifestación se usará como un respaldo a la negociación con ETA http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317931.html

273 pravda, día

Perdona hos, a hipatia algunos sí la recuerdan... hay una "hypatia" en el blog de Pío Moa... :) Por cierto, ¿este Obispo Cirilo es San Cirilo que, con San Metodio, es el padre de la iglesia Católica de Oriente? ¿Es él el creador del cirílico? Porque si lo fue... este señor merece mi mayor reprobación... ¿Por qué la "T" en mayúscula es "T" y en minúscula "m"?¿Por qué la B es V y la H es N?¿Por qué la X es J y la C es S? Y tantas y tantas cosas... Si era el mismo, un poco de mala uva sí que gastaba el caballero... ;) Ahora vuelvo al redil...

274 hos, día

hypatia, Javi, también escribía en nuestro blog. San Cirilo Obispo, nada que ver con el Santo Ortodoxo que para no parecerse a Roma ni en la escritura se inventó el alfabeto cirílico. ¡Échale güevos! (al pavo)

275 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

276 HERNAN, día

pravda, el cirílico se crea bastante tiempo después de Cristo, por el s. IX o X, creo. No creo que fuera el mismo Cirilo..., aunque ahora, uno está obligado a creer cualquier cosa

277 1132CPCF, día

lesconil Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. San Juan, 8-32 Palabras preciosas, llenas de esperanza... creo en ellas, y en su Autor. Un abrazo camPeón

278 hos, día

¡Y se santiguan por la izquierda! ¡Y no tienen celibato! ¡Y admiten el divorcio! ¡Y los sacerdotes no se afeitan ni tonsuran! ¡Y cantan y cantan en misas de horas y horas! ¡Y sus cuatro Iglesias están a la par de Roma! ¡Y los países bálticos y Polonia son enemigos por ser católicos romanos! ¡Y ... ! ( por cierto, los atonitos del Monasterio de Athos, sin acento, son los más retros de los retros, no admitn mujeres en sus altos monasterios, ...) ¡Qué difícil ... http://www.youtube.com/watch?v=p9cbmhlGhLQ

279 hos, día

¡Qué bonita la Primera Epístola de San Juan! ¡Qué bonita!

280 pravda, día

Gracias hos, gracias HERNAN. Ya me parecía a mí demasiado pronto el siglo V, el de Justiniano en Bizancio... ¿o era el VI? Mejor me callo. Bueno, no me callo. ¿Álguien con posibilidades tendrá a bien decirme qué día y a qué hora se cambian las guardias en la Audiencia Nacional? Le estaré eternamente agradecido... lo mismo, hasta le invito a una Mahou. :)

281 hos, día

Javi, ahora el cambio de guardia se hace un vez a la semana en el Palacio de Oriente para solaz de nostálgicos y turistas.

282 Picquart, día

hos querido Para el temperamento científico que suele adornarte, la frasecita esa de "para no parecerse a Roma ni en la escritura se inventó el alfabeto cirílico." te ha quedao de un científico-empírico subido.... A ver si puedo rescatarte para el sábado un trabajo de doctorado sobre los grámaticos alejandrinos, para que veas la cantidad innúmera de majaderías ue pueden decirse en la red y que tú publicitas. Con unas garimbas y un papel, ya te explicaré pravda el origen de esas letras que ahora te parecen tan raras. Hernán el alfabeto cirílico, clarísimamente derivado del griego, se lo "inventan" Cirilo y Metodio, para evangelizar a los eslavos Todo evangelizador ha proporcionado a los pueblos evangelizados, cuando eran ágrafos, un alfabeto para poder leer los textos sagrados. Lo hizo Ulfilas con los germanos y su abecedario derivó del latino porque él pertenecía -culturalmente- al imperio romano de occidente. Lo hicieron Cirilo y Metodio con los eslavos y lo derivaron del alfabeto griego porque ellos eran bizantinos (nada que ver con Roma, hos, ni fabulaciones de historieta de internet) Lo hicieron todos los misioneros cristianos en América, África y Asia con el abecedario latino. Lo hicieron los colonizadores musulmanes con todos los pueblos (entre ellos los iranio, por ejemplo, que tenían su propio sistema gráfico) y por eso los niños aprenden a leer sobre el Corán. El resto, hos, patochadas de parvulario. Abrazos.

283 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 21 de noviembre de 1980. Aurelio Prieto Prieto, Guardia Civil. Ibarra 21 de noviembre de 2000. Ernest Lluch Martín, Ex Ministro de Sanidad. Barcelona Aurelio Prieto, 23 años de edad, casado, nacido en la población de Llerena (Badajoz). Aurelio Prieto, Eduardo Izquierdo y José Blasco, Guardias Civiles, estaban investigando el lugar donde permaneció secuestrado el industrial de origen cubano Pedro Abreu, liberado hace unas tres semanas después de permanecer secuestrado durante cuarenta y cinco días por la rama militar ETA. Observaron la presencia de dos jóvenes de aspecto sospechoso que se hallaban sentados en un muro próximo a la ermita "Nuestra Señora de Izaskun". Cuando los dos Guardias Civiles procedían a pedir la documentación a los dos desconocidos, uno de ellos esgrimió una pistola y disparó repetidas veces contra ellos. Aurelio Prieto resultó mortalmente herido, mientras que Eduardo Izquierdo caía al suelo gravemente herido. Ernest Lluch, nació en Vilassar de Mar, Barcelona, un 21 de enero de 1937. Casado y padre de tres hijas. En 1982 Ernest Lluch formó parte del Gobierno como Ministro de Sanidad y Consumo en su primera legislatura. En 1986, se presentó al Congreso como número dos por el PSC-PSOE de Barcelona, consiguiendo su escaño. A pesar de ser un firme defensor de una salida dialogada al conflicto, él también estaba en el punto de mira del radicalismo vasco, porque tampoco dudaba en ponerse de parte de las víctimas, hacía poco, habían asesinado a uno de sus mejores amigos, Juan Mari Jáuregui. Era un martes, 21 de noviembre de 2000. Lluch había pasado casi todo el día en la Universidad de Barcelona, donde impartía un curso de doctorado. Sobre las 9 de la noche, cogió su coche para regresar a su casa, que estaba cerca. Muchas veces volvía andando, pero ese día no.

284 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Llegó poco después al garaje de su casa. Allí le estaban esperando dos hombres a los que él seguramente no vio. Mientras se bajaba del coche, uno de ellos se acercó a él, y le dio un tiro en la nuca y poco después otro en el cuello. Lluch seguramente no tuvo tiempo ni de verles la cara a sus asesinos, y éstos tampoco tuvieron la menor intención de verle la suya. Quedó tendido sobre el suelo, entre dos coches, con un pie aún dentro del suyo porque no le dieron tiempo a salir. Los asesinos salieron de allí corriendo, y a las puertas del edificio, una mujer les esperaba en un coche, un Ford Escor blanco con las matrículas dobladas, para huir. Al poco, a 500 metros de donde aún permanecía el cuerpo sin vida de Lluch, se escuchó una explosión: era el coche donde habían huido. Habían hecho desaparecer las huellas y causado el caos en la ciudad. A la hora y media de su asesinato, sobre las 11 de la noche, un vecino le encontró en el garaje, y avisó a la policía. Rápidamente acudieron políticos, amigos y multitud de personas a las puertas del domicilio para mostrar su repulsa y su apoyo a la familia en esos duros momentos. No llevaba escolta, pero es cierto que según sus allegados, últimamente tenía cierto miedo a la situación que se vivía, sobre todo por su familia. Demasiado tarde. Al día siguiente de su asesinato, hubo concentraciones por toda España demostrando la repulsa de la población a ETA. En la de Barcelona, se reunió a más de 1.000.000 de personas. Documentación: http://www.guardiacivil.es/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=52 http://www.eta-no.blogspot.com/atom.xml UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

285 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 23 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Teruel - Valderrobles… Valeriano Luís [Nicolás] Alberich Lluch, natural de Benicarló. Provincia de Castellón, nació el día 1-enero-1898. Fue martirizado Teruel Valderrobles el día 23 de agosto de 1936. Eliseo [Vicente] Alberich Lluch, natural de Benicarló. Provincia de Castellón, nació el día 29-enero-1906. Fue martirizado Teruel Valderrobles el día 23 de agosto de 1936. Juntos decidieron ir a Benicarló y refugiarse en casa de sus padres, en una propiedad apartada y sólo acudían al pueblo por la noche. Un día, se encontraron con un compañero de infancia, que les propuso presentarles al Comité. Ellos rehusaron. Contaron en casa lo ocurrido y en seguida les dijeron: “¡Estáis perdidos!” . Escaparon y se escondieron en los descampados, pero los milicianos se presentaron en las casas de sus familiares amenazándoles si no entregaban a los “frailes”. Sus familiares los encontraron, pero les dijeron que escaparan cuanto antes. Emprendieron a pie camino hacia Teruel, esperando poder pasar al otro lado del frente, para tener contacto con su Instituto religioso; pero cerca de Valderrobles, unos milicianos les dieron el alto. En el interrogatorio se dieron cuenta de que eran religiosos y esto significó la condena a muerte. Era el 22 de agosto de 1936. Al día siguiente, a las 3 de la tarde, los fusilaron en el “Plá de Catalí”, mientras daban vivas a Cristo Rey. Valeriano tenía 38 años y su hermano Eliseo 30. Sus restos fueron exhumados el 17 de agosto de 1939. Ahora descansan en San Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

286 mochuelo, día

Picquart #282 Ulfilas, que proviene de Wulf-ilas, el lobezno; era un obispo arriano, que por lo tanto "arrianizó" a los godos.....¿si no recuerdo mal? Gracias por tu repaso cultural

287 lesconil, día

hos El mito del incendio de la biblioteca de Alejandría por los árabes. La historia está poblada de leyendas y fábulas que resisten el paso del tiempo. Alguien dijo, con razón, que los historiadores, a fin de evitarse las molestias de las averiguaciones, se copian los unos a los otros. De manera que las leyendas siguen haciendo parte de la historia, pero ninguna de ellas ha tenido la tenacidad de aquella relativa al incendio de la biblioteca de Alejandría por los musulmanes. Esta falsedad ha sido repetida, de siglo en siglo, hasta el cansancio, en todos los idiomas. Hasta un escritor como Jorge Luis Borges incursionó poéticamente sobre el tema. La que sigue es una sucinta exposición fundamentada en las investigaciones de historiadores y científicos que logran precisar el origen y la razón de la falsificación. http://www.rebelion.org/cultura/alejandria191002.htm

288 hos, día

Nacho, yo ólo sé que no se nada (de nada) pero Según el libro “HISTORIA DE LA ESCRITURA” de A. ROBINSON. EDICIONES DESTINO. BARCELONA. 1996 EL ALFABETO CIRÍLICO fue ideado por san Cirilo en el siglo IX por petición del rey de Moravia, para tener un alfabeto diferente al que exigía la Iglesia de Roma. Tenía en su origen 43 letras, aunque hoy apenas cuenta con 30. Pero qué sabe uno de nada Abrazos

289 judex, día

Entrevista ahora a Elisa Beni, la señora de Ber, el la 2

290 amilcar, día

Mochuelo: ¿Lobezno no era un de la patrulla X? :D

291 hos, día

http://www.youtube.com/watch?v=4mX7ugJ5NM8

292 Picquart, día

Ya, hos, pero sabes perfectamente lo peligroso de ser "hombre de un solo libro". Busca en la Británica a ver si dice lo mismo. Fíate de mí, que este fin de semana te explico por qué. Además, en su disputa con el arzobispo latino de Ratisbona, el papa (creo recordar que un Adriano) sentenció en favor de Cirilo. ¡Tanto no le odiaría!

293 pravda, día

Gran Picquart Estoy contigo en aquello que dices de que el cirílico deriva del griego... pero también es cierto que en Rusia tienen a gala su alfabeto como símbolo de distinción... como afirma hos. Los rusos son muy suyos. Lo de San Cirilo y San Metodio lo tienen aparcado durmiendo el sueño de los justos porque les "quema" la idea de haber sido evangelizados. Eso supone aceptar que eran unos bárbaros... y eso, un ruso, como que no lo acepta. No hay pueblo más orgulloso que el ruso... si hubieran tenido una historia la mitad de la mitad de la mitad de importante que los españoles, los rusos no cabrían dentro de su pecho. Y eso, por otra parte, me encantaría que lo sintiéramos en España. Antes de empezar con esto de los PP.NN me propuse aprender ruso (lo cual abandoné por evidente falta de tiempo y sueño) y, cuando aún lo podía leer sin dificultad (siempre en mayúsculas e imprenta, claro) leí un apunte en el museo de Historia rusa de la Plaza Roja en el que decía que Rusia era la heredera legítima de Roma porque la hija del último emperador de Bizanció emparentó con nosequé rey antes de la caída de Constantinopla a manos de los turcos... siglo XV si no me equivoco. Y se lo creen, aún se creen que son el ombligo del mundo, el país más grande, el más fuerte... así les va. De hecho, zar viene de césar... y el imperio de oriente (Constantinopla) proviene de Roma. Como el pisuerga pasa por Valladolid, Moscú, capital del mundo... A lo que voy es a que la historia en Rusia ha sufrido una alteración similar a la que hemos sufrido en España, pero al revés. Ellos han engolado su historia mientras que nosotros hemos dejado que nos vituperen. De hecho, y eso es cierto, si no hubiera sido por Rusia (y Stalingrado) no sabemos qué hubiera sido de Europa ante los nazis... lo que tampoco cuentan es cómo reclutaba Stalin a esos valientes soldados que caían como chinches ante los bombardeos desde el kurgán... o te matan ellos o te mato yo :)

294 pravda, día

De hecho, ¡cómo son!, afirman que se convirtieron al catolicismo porque el islamismo no les dejaba beber vodka :) Al menos eso es lo que ponen en boca del rey que, según ellos, los convirtió... (no me preguntes el nombre...)

295 Picquart, día

Bueno, en realidad yo entraba aquí para otra cosa, pero me encontré calentito lo del cirílico y Alejandría y ya no me aguanté.... ;-))) Antes de que se me olvide, debo decir que quería agradecer aquí (sin perjuicio de hacerlo por otra vía) la aportación del otro día del peón de retaguardia. Darane, ya sabes a quien tienes que darle un achuchón. Y también, que... jodó, Paco, ¡vaya puntería esta mañana...! Si eso no es telepatía, que venga el Calvino y lo sentencie. Un abrazote hasta más ver.

296 Picquart, día

Bueno, me parece que acabo con todos los post y no remato. Que lo que quería decir yo era: Hoy miércoles día 21 de Noviembre Presentación del Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo Hotel Meliá Las Claras, a partir de las 20:00 horas, Presentación pública del Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo Difundir entre la ciudadanía la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo en España, así como su exigencia de justicia' es el objetivo principal de este Foro Salmantino que, para su presentación, ha organizado una mesa redonda bajo el título "La voz de las víctimas del terrorismo", que contará con la presencia de José Antonio Ortega Lara --Víctima de ETA-- y de Gabriel Moris, Vicepresidente de la AVT. Lo dicho. Bienvenido todo el que quiera acercarse.

297 Picquart, día

pravda, hermano. Vladimiro. Fue Vladimiro. "El hecho esencial de esta primitiva historia es la conversión de los eslavos orientales al cristianismo bajo su forma oriental por mediación de Bizancio (Tsargrad) y de los países búlgaros que dependían ella. El bautismo del gran príncipe Vladimiro en el año 988, que impuso a todo el pueblo una nueva fe, cerró un periodo de penetración de las influencias cristianas donde se enfrentaron, frente al paganismo, Roma y Bizancio. Pero la leyenda de la elección religiosa de Vladimiro, narrada por la Crónica, oculta una decisión de carácter político: el cristianismo oriental, por su organización jerárquica, su autoridad sobre los fieles y la autonomía de su clero, unido a Bizancio por relaciones muy flojas, proporcionó al Reino de Kiev una religión nacional, factor de unidad, de sumisión al poder y de civilización. Introdujo la escritura y la instrucción religiosa mediante los Libros Santos copiados en eslavo gracias al alfabeto cirílico, obra de los obispos de Salónica, Cirilo y Metodio." http://www.afse92.com/paysslaves/russie-3-48.html Recuérdame que te cuente el sábado (si es que no la sabes ya) la divertidísima etimología de eslavo. Un abrazote.

298 Picquart, día

Y sí. De Caesar viene Czar, o sea, zar, pero también de Caesar viene Kaiser. Germanos y eslavos tienen en común muchísimo más de lo que nos imaginamos y les gusta a ellos reconocer. Entre otras cosas, ser al alimón los "depredadores" del Imperio Romano de Occidente, pese a que toda la fama se la llevaron los pobres los de Odoacro. Y a todo esto, para fianlizar y antes de que mañana nos pongan las peras al cuarto, lo que realmente inventó Cirilo fue el glagolítico, pero, eso es otra historia para la madrugada.... brzts.

299 olasarep, día

Hoy miércoles a las 10:00 Alcaraz acudirá a la Audiencia Nacional. Muchos que ya tenían los billetes le han dicho que aunque le retrasaran la comparecencia acudirían hoy y Alcaraz anuncia que se presentará con ellos. Si algún peón madrileño puede ir no estaremos de más. Allí nos vemos. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276317931.html

300 pravda, día

Picquart Me encantaría saber de dónde viene aquello de eslavo... mis amigos me llaman es "eslavón perdido"... ya te contaré este finde por qué ;) También te agradecería que me dijeras, aunque lo intuyo, que son unas "garimbas"... En otro órden de cosas, y metiéndome de nuevo en lo que nos trae aquí, tendremos que volver al refrito sumarial si tratamos de entender qué pasó DE VERDAD los días posteriores al atentado y QUÉ DEMONIOS vemos ahora. Lo que vemos no es lo que fue, lo que vemos es lo que han querido que veamos y es, a su vez, su coartada para tenernos dando vueltas a la trola como en un círculo vicioso. ¿Quién instruyó el sumario 20/04?¿Estamos seguros de que fue Del Olmo? A mí, que lo instruyó Zaragoza y Olguita. Y no es cogna.

301 carioca, día

El juez Bruguière, Marruecos y Zougam Pido disculpas de antemano por la traducción que hago sobre la marcha. Dejean puedes echar una mano. AP, 22 MARZO 2004 El juez antiterrorista Jean-Louis Bruguière en visita de trabajo a Marruecos. RABAT (AP) – El juez antiterroriste parisino Jean-Louis Bruguière es esperado el jueves 25 de marzo de 2004, en Marruecos, con ocasión de una visita de trabajo enmarcada en las investigaciones que lleva actualmente a cabo sobre las redes islamistas existentes entre Europa y el reino alauita, según se supo el lunes 22 marzo de 2004 de fuentes (de los servicios) de seguridad anónimas. El juez Bruguière, que ya había estado en Marruecos en 2003, instruyó de manera notable el el asuntoe de "filières afghanes", que se juzga actualmente en París, en el cual aparece el nombre de Jamal Zougam, un marroquí sospechoso de los atentados del 11-M de Madrid. (El juez) está igualmente encargado de la rama francesa en la investigación sobre los atentados de Casablanca (45 muertos, entre elos dos francese ressortissants el 16 de mayo 2003). Jean-Louis Bruguière La cooperación en seguridad entre Francia y Marruecos se considera de las de más alto nivel” entre ambas partes, precisa la misma fuente. Rabat, no obstante, ha deplorado el viernes 19 de marzo de 2004, "la insuficiente explotación " por las autoridades españolass de las conclusiones marroquíes sobre los atentados del 16 mayo de 2003, advertidas éstas de la peligrosidad" de Jamal Zougam que efectuaba travesías entre España y Marruecos. El enlace: http://www.interet-general.info/article.php3?id_article=778 8-)

302 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

303 melmoth, día

hos: No voy a entrar aquí en una discusión que nada tiene que ver con lo que nos ocupa, aunque aquí se busca la verdad y lo que expones en el post 260 es mentira. La iglesia no excomulgó a nadie por utilizar la vacuna contra la viruela de Jenner. Es más, el uso de dicha vacuma se extendió antes por los países de mayoría católica, a pesar de que su descubridor era inglés. Donde tuvo dificultades para extender su uso fue en Inglaterra, pues la Iglesia Anglicana y, sobre todo, la Royal Soviety, la mafia científica masónica, se oponían -ante la evidencia- a la validez de la vacuna de Jenner.

304 melmoth, día

Hos: Como ahora no hay nadie en el blog, me voy a permitir, por si te queda alguna duda al respecto, profundizar un poco en lo de la viruela. Para refrendar lo que digo te informo de que, por ejemplo, la Iglesia Católica fomentó el empleo de la variolación en Nueva España. Así, el arzopispo Núñez de Haro envió el 6 de octubre de 1797 una circular mediante la cual ordenaba a los sacerdotes “exhortar y persuadir” con el mayor empeño a sus parroquianos para que aceptaran inocularse. A algunas de estas circulares se anexó el folleto Método claro, sencillo y fácil para practicar la inoculación de viruelas preparado por el Protomedicato. Mientras las “ilustradas” autoridades públicas de los diversos países se mostraban remolonas a la hora de fomentar este uso, la primera institución que ofreció dicha medida preventiva de forma gratuita para todas las personas con independencia de su clase social o posición fue el Hospital de San Andrés de la ciudad de México, cuya propiedad era de las autoridades eclesiásticas. Por otra parte, en 1788, la Royal Society, la institución científica masónica inglesa, rechazó los estudios de Jenner sobre la vacuna, a pesar de que era miembro de dicha sociedad. Hasta 1798, no encontró apoyo para publicar sus estudios y con ello, a pesar de la oposición de la Royal Society y de los médicos ingleses, comenzó la difusión de la inoculación mediante la vacuna por él ideada en otros países. Primero en Francia y Rusia, luego en Palermo y en Nápoles, siempre con el apoyo de la Iglesia Católica. En la España de un lado y otro del Atlántico se impuso a partir de 1803, pero ya se venía utilizando desde 1799, inmediatamente después de que Jenner publicara su estudio, siempre de la mano de las autoridades eclesiásticas y en los centros de su propiedad.

305 melmoth, día

Por último, te informo de que, sin embargo, en Inglaterra, Jenner no tuvo autorización para su uso hasta 1801. En mayo de 1827, ante una nueva epidemia en México, la Sección de Beneficiencia de la Secretaría de Gobierno informaba: “con independencia de los ayuntamientos, sean los curas los que procuren la propagación del fluido vacuno” y a tal efecto libraron las órdenes correspondientes los obispos de Puebla y de México. Me parece a mí que respecto a esto lo de las excomuniones de la Iglesia son una más de las mentiras que acostumbran a contar los "ilustrados", precisamente para tapar sus miserias. Gran noticia, en definitiva lo de las células madre a partir de tejidos humanos, sin tener que recurrir al genocidio con embriones, tal y como pretendían afirmar los "ilustrados", para tener una razón que justificara sus experimentos eugenésicos genocidas.

306 calypso, día

Hoy será un gran día para los lectores de El País. Por un lado, la Iglesia (española, claro) sigue siendo el opio del pueblo y España debe dejar de ser católica del todo: - http://www.elpais.com/articulo/opinion/Perdon/insuficiente/elpporopi/20071121elpepiopi_1/Tes Por otro lado, el Comando Rubalcaba ha descubierto que otro peligrosísimo opiáceo antiprogresista amenaza seriamente a la sociedad española contemporánea: la AVT. - http://www.elpais.com/articulo/espana/miembro/AVT/informo/policia/contactos/ETA/falsos/elpepuesp/20071121elpepinac_4/Tes Mientras tanto, Elisa Beni promociona "La soledad del juzgador" (nada de la soledad de las víctimas ni de la soledad de los presuntos inocentes...) Desde el 11-M, todo es 11-M. Sólo la unión como carne y uña de la izquierda fanática y los nacionalismos fundamentalistas (con ETA incluida) pueden derrotar al PP en las urnas (y aún a duras penas...) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

307 calypso, día

Pues eso, que sigue habiendo dos Españas: - Asociación de Víctimas del Terrorismo - Asociación de Beneficiarios del Terrorismo Ojalá se le ocurriese a Pedro J. escribir una Carta del Director sobre esta irrefutable y triste realidad... Buenos días.

308 Orel_, día

OT Han convertido la bandera en un repelente. Ayer estuve colaborando con la AVT de Murcia en una caseta que han ubicado en un lugar emblemático de la ciudad, la Plaza de Santo Domingo, para dar información sobre la próxima manifestación del 24, recoger firmas a favor de su presidente Alcaraz y otras actividades conexas. Yo andaba con una de esas actividades conexas consistente en repartir cuartillas con un manifiesto de la AVT a los viandantes que pasaban por el lugar. Esta actividad se desarrolla del lunes al jueves de esta semana. El lunes, casualmente, mientras repartía el manifiesto, cogí una bandera española de pequeño tamaño para dársela a algún ciudadano y observé un fenómeno que me causó gran impacto, alguna gente miraba el papel que les alargaba, luego miraba la bandera que tenia enrollada en la otra mano con el paquete de papeles a repartir, se paraba un momento, y extrañada por no decir otra palabra, seguía su camino rechazando el documento. sigue... http://orel.blogia.com/

309 Maldonad, día

La reforma fiscal de Rajoy http://www.debate21.com/articulos.php?id=5420

310 hos, día

¡GUAU! ¡Qué interesante! Melmoth, he tocado temas sensibles que se reescriben de mil formas, ahora no me voy a poner a escribir una monografía ni a buscar las fuentes, pero el Papa León XII (1823-29) en una época en que la viruela mataba y bien, cuando ya se estaba utilizando la vacuna de Jenner escribió más o menos: … vacunar es un acto ateo, pues consiste en mezclar la pus de un animal muerto con la sangre de un humano ... oponiéndose a que los males de este mundo pdieran ser atajados por la ciencia. Lo mismo hizo el Papa anterior ¿Pio VII? Luego la Iglesia la admitió y la aconsejó como muy bien refieres. Picquart, cariñosamente te diré que eres un bocazas Abrazos

311 hos, día

De la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_XII El Papa León XII fue un opositor de los avances médicos que mitigan la muerte y el dolor. Así en 1823 y a raíz de la propagación del uso de la, recién descubierta, vacuna contra la viruela, decretó: "Quien quiera que proceda a esta vacunación, cesa de ser hijo de Dios. La viruela es un juicio de Dios. La vacunación es un desafío dirigido al cielo".

312 jflp, día

¿Oscuro papel de Trashorras?. De eso nada... El artículo de FM sobre Trashorras ha sido muy esclarecedor y junto con lo que hemos ido sabiendo en los últimos 3 años, creo que despeja muchas incognitas. Partamos de quien era Trashorras. No debemos olvidar que era un don nadie. Un personajillo que se movía en círculos de la pequeña delincuencia de una pequeña provincia. Un cero a la izquierda que trabaja a las órdenes de su cuñado Toro y que además, seguro que con conocimiento de este, es confidente de un policía. Recordemos como explica que él tuvo que ir a Manolón, insistirle repetidamente y hasta amenazarle para que diera curso a la información. Y por lo que sabemos de las declaraciones de Parrilla e incluso Manolón, esto parece verosímil. ¿Pero eso sale de él? Si atendemos al resto de las razones que da y de los propios datos que conocemos previos, es obvio y evidente, que él no pudo tener esa idea y menos para poner el empeño que puso. Una cosa es en el curso de una charla se te escape, "a ver si tienen que ver con el atentado unos moritos que conozco" a ir EXPRESAMENTE al policía para que curse la denuncia. Recordemos. Un cero a la izquierda a la sombra de Toro. Sólo Toro, no sabemos si a través de su mujer o diréctamente, tenía el ascendiente y la posibilidad de sugerir u ¿ordenar? que transmitiera esa información. Sólo él. ¿De verdad alguien se imagina que fuera Manolón? Si hubiera sido este le hubiera denunciado directamente y a llevarse la medalla. Una nulidad como él ¿iba a tener otros contactos a alto nivel? De Toro debemos recordar dos cosas. Una como señala FM siempre ha estado muy tranquilo, sabiendo que nunca le pasaría nada. La otra: el 11 M estuvo en Madrid. En esa visita a Madrid, quiza esté alguna clave de lo ocurrido. Recordemos que Manzano ya ese día sabía por "fuentes anónimas" que todo apuntaba a Mina Conchita.

313 Tadpole, día

hos #311 ¿De qué encíclica o carta salen esas frases?

314 hos, día

Tadpole si realmente tienes interés en las fuentes exactas de las palabras de León XII e incluso de Pio VII, te las puedo buscar a través de un amigo que es especialista en esos temas. Acabo de llamarle y no contesta al teléfono. Insistiré. Como podrás comprender yo no me dedico a leer encíclicas.

315 Tadpole, día

hos #314, Tengo la costumbre de intentar comprobar lo más fehacientemente posible los datos antes de darlos por ciertos y mi pregunta por la cita va por ahí, para comprobarlo. Respecto a lo que me dedico o no a leer, es un espectro tan amplio que obviamente incluye las encíclicas y alguna ha caído (aunque ahora no recuerde ni el título). Yo como de todo y luego hago la digestión.

316 Picquart, día

hos # 310 No te digo yo que no. Ya lo hablamos, empero. Un abrazo.

317 Brandaba, día

Oye, perdonar, pero ya puestos a hacer extensivo el blog, ¿alguien sabe cómo se guisa la gallina en pepitoria?¿hay que comprarla viva y plúmbea?¿o pelada?¿no es menos cierto que las gallinas cojas dan mas de sí, o sea, que cunden más?¿la cresta se come? Sin acritú. Que es muy temprano.

318 hos, día

Brandy de aquellos polvos vienen estos lodos. Picquart ¡lo regaremos con Mahou! Tadpole, mi amigo me ha referido al libro ARTAUD DE MONTOR, Historia del Papa León XII, 2 vol., Madrid 1850, y a una encíclica de 1829 de cuyo nombre carece de datos en sus fichas. De ahí a las fuentes es ya todo tuyo.

319 Lo_Apare, día

Anda HOS... pasale la receta a BRANDY... porfa... yo es que me estoy afeitando...

320 Lo_Apare, día

Ah y mi fuente insiste en que tus MIRLOS... fueron vistos por última vez en LA TXITXARRERIA...

321 Tadpole, día

OT (y acabo) Hos La última de las 18 encíclicas / cartas de Leon XII es el “Quando spirato” del 6 enero 1829. No veo nada de vacunas en ella. http://www.cattoliciromani.com/enciclopediacattolica/index.php/Lettera_Enciclica#Encicliche_di_Papa_Leone_XII http://www.totustuus.biz/users/magistero/l12quand.htm Ogro hambriento http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=3286

322 hos, día

Tadpole buscando en Google he encontrado: http://www.jhea.org.ar/libro.htm no se trata de una Encíclica, sino de un Breve papal, titulado: "Etsi iaro diam", aportando en el trabajo las versiones en latín y en español del mencionado documento ... ¿Te sirve?

323 Osiris, día

Esta noticia tiene muy mala pinta. El País acusa a la AVT de chivarse a la Policía de las reuniones con ETA. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/11/21/avt_reunion_eta_nota_gobierno_psoe_0987

324 belga197, día

trola, Por ampliar un poco la magnífica información de renox te diré que la comisión rogatoria francesa es de septiembre/octubre de 2000. Te preguntas con razón por qué tardaron tanto y no hicieron los registros hasta el 11 de junio de 2001. Resulta que hubo algunos problemillas. Lo primero que se encargaron varios informes a la policía y se realizaron peticiones de datos a las compañías telefónicas. En estas peticiones hubo varios errores en el número de teléfono solicitado (venía mal de Francia pero en España lo remataron) Resumiendo te diré que las diligencias se cerraron por auto de Ismael Moreno que consideraba que no se podían realizar los registros con los datos que había. Fue recurrido por el denostado Fungairiño y la Sala le dió la razón y al final se realizaron, pero con retraso. Si no recuerdo mal Zougam y su madre declararon uno o dos días antes del registro. La comisión rogatoria principalmente preguntaba por un tal Khaldoun (creo) que vivía en la c/ Monforte de Lemos de Madrid con una mujer española. También se preguntaba por un número de teléfono que no recuerdo bien si ya desde Francia lo asociaban a Zougam o a su madre. El caso es que el número facilitado desde Francia era erróneo, tenía al menos una cifra cambiada. Como curiosidad el teléfono de la madre de Zougam estaba en la guía. Estamos hablando de fijos, aunque la policía en el primer momento preguntase por un móvil. Zougam en su declaración dijo que conocía a esas personas de vista de coincidir en la mezquita (si no recuerdo mal).

325 Ostrask, día

"Abogados Burócratas por la jeta" Son otros que arrastran la toga por el polvo del camino

326 swing, día

Mayfield Ouhnane Lamari - kangoo y skoda Kangoo 16-19 marzo (Hay por lo menos estas dos versiones) El FBI detecta la huella de Mayfield. 2 abril El FBI lo comunica a España. 30 de abril "EL informe de ADN de las ropas de Vicálvaro es el 1376/BI/04. Esas ropas se recogieron el mismo 11 de marzo. La solicitud de análisis se presenta en el laboratorio de Biología el 23 de marzo. El análisis es del 30-04-04." El adn de la sudadera de Vicálvaro es el de Mohamed Oulad Akcha. Es la policía, luego, la que llega a identificar otros de los perfiles de vicálvaro (Oulad Akcha, Kounjaa y Otman el Gnaoui), aunque meten la gamba al asignar una mezcla de ADN de la sudadera y de la bufanda tipo braga a Asrih Rifaat y el condenado Otman el Gnaoui 8 de mayo: Se supone que hasta ese día Ouhnane está en Tudela. También se supone que se ha marchado de España el 20 de marzo. Y el 20 o 21 de mayo. 12 mayo Detienen a Mayfield. 20 mayo La huella es de Ouhnane. 21 de mayo: Meten a Said Berraj 21 de mayo Fecha del informe de ADN de la kangoo En la kangoo meten, en esa fecha tan tardía los ADNs de Rifaat y Kounjaa y los de Lamari y Ouhnane (que creo que es la causa de esta desviación) Ya tienen relacionados a los camellos de la banda del Chino de Leganés (o pladureros, vete tú a saber), con los islamistas . 2 de junio Cese del jefe de la Científica Corrales. no aparece en las páginas de Interior. Si aparece el cese de Díaz Pintado. 7 de junio Meten al Egipcio. 13 de junio Aparece el skoda

327 swing, día

SKODA Dicen que aparece el 13 de junio. El 56.589 lo manda a Canillas el 15 o 16 de junio. 17 de junio Meten a Oskar perez en el IMEI del Chino. Según Telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como "no activado", no obstante, al haber albergado las tarjetas SIM referenciadas de las compañías VODAFONE y AMENA, se deduce que ha sido "liberado". El 25 de junio Rancaño destituye a Angel Alvarez . ¿Lo sustituye Rodolfo Ruiz? Dicen que se lo cuentan al juez de palabra el 19 de julio. Hasta el 21 no le mandan documentos al juez. El 22 le montan la pajarraca a Corrales. El 24 sale la noticia en EM. El 25 sale el ministro anunciando que investigará lo del coche mientras da la información sobre la detención de Josune y Asier. Alonso dice que silenció el hallazgo del segundo coche usado el 11-M para no entorpecer a la Policía. Aparecen las cintas coránicas y ADN para decidir el 15 de octubre, con la reapertura de la Comisión que pertenecen a Lamari. Pero ya nos hablan de Alfalah. Nos cuentan que ha huido en un V.rojo después de Leganés, pero no nos dicen porque no le han cogido. El 26, Alonso dice que investigará por qué no fue descubierto durante esos tres meses. El 27 declaran inocente a Corrales. El día 29 Alonso dice que no se enteró hasta el 20. Durante el tiempo en que el coche ha estado en el limbo han despedido a Angel Alvarez. El 8 de agosto se descubre que el coche no estaba en Alcalá el 11M. 9 de agosto informe del skoda

328 swing, día

Corrección a SKODA, que no queda claro con el cambio de mes. SKODA JUNIO Dicen que aparece el 13 de junio. El 56.589 lo manda a Canillas el 15 o 16 de junio. 17 de junio Meten a Oskar perez en el IMEI del Chino. Según Telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como "no activado", no obstante, al haber albergado las tarjetas SIM referenciadas de las compañías VODAFONE y AMENA, se deduce que ha sido "liberado". El 25 de junio Rancaño destituye a Angel Alvarez . ¿Lo sustituye Rodolfo Ruiz? JULIO 19 de juilio Dicen que se lo cuentan al juez de palabra el 19 de julio. Hasta entonces el hallazgo del coche ha estado oculto para todo el mundo. Hasta el 21 no le mandan documentos al juez. El 22 le montan la pajarraca a Corrales con las cartas del R11. El 24 sale la noticia del hallazgo del Skoda en EM. El 25 sale el ministro anunciando que investigará lo del coche mientras da la información sobre la detención de Josune y Asier. Alonso dice que silenció el hallazgo del segundo coche usado el 11-M para no entorpecer a la Policía. Aparecen las cintas coránicas y ADN para decidir el 15 de octubre, con la reapertura de la Comisión que pertenecen a Lamari. Pero ya nos hablan de Alfalah. Nos cuentan que ha huido en un V.rojo después de Leganés, pero no nos dicen porque no le han cogido. El 26, Alonso dice que investigará por qué no fue descubierto durante esos tres meses en Alcalá. El 27 declaran inocente a Corrales. El día 29 Alonso dice que no se enteró hasta el 20 de julio Durante el tiempo en que el coche ha estado en el limbo han despedido a Angel Alvarez. El 8 de agosto se descubre que el coche no estaba en Alcalá el 11M. 9 de agosto informe del skoda. Hay que determinar en que fecha se descubre la trola completa del Skoda.

329 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1351 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

330 1132CPCF, día

Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

331 swing, día

Si retrocedieramos en el tiempo con la Kangoo, habría que recordar lo siguiente: Angel Alvarez da orden de llevar la Kangoo a Moratalaz. Mélida se entera por "telepatía" y se lo dice a Corrales quien, por si sí o por sí no, ordena llevarla a Canillas. Corrales y Angel Alvarez son destituídos en junio. Este último por "voluntad propia", tras sus rifirafes con Rancaño. Alvarez no se fiaba de el y mandaba la información a De la Morena y Del Olmo. Los episodios de "negligencia" de Corrales con huellas y cartas y su sustitución por Santano son conocidos por todos.

332 pravda, día

A lo mejor estaba yo equivocado porque siempre pensé que la peluquería en la que supuestamente se reunía Zougam con otros peligrosísimos islamistas era la peluquería "Paparazzi" sita en Tribulete, 13. Sin embargo, acabo de ver que Gil González dice que esa peluquería se llama "Abdul" y está en la C/ Tribulete, 35. Eso es lo que dice Gil González que declaró Mohammed El Bakkali. El dueño de esa peluquería es Abdelouahid Berrak Soussane cuya detención fue comunicada al juzgado el día 18.3.2004 a las 15:13 h. A partir de esta detención se dice que comienzan las Diligencias 8470 de la UCIE, ampliatorias de las 1304 de la BPI. Pero es que también dijeron que esas diligencias 8470 empezaron con la detención de Farid Oulad Ali, Abderrahim Zbakh y Mohammed Al Hadi Chedadi un día antes... Pero es que también dijeron que esas diligencias 8470 comenzaron con la detención de Khalid Orlad (sic) Akcha y la de Faissal Allouch el día 21, esto es, tres días después... Para más INRI, la petición de registro en la vivienda de Berrak Soussane y la petición sobre las 262 tarjetas dicen pertenecer a las diligencias 8740 (nótese que no es 8470) de la UCIE y, ambas, son del día 18.3.2004. El día 26, se arresta a Hamid Ahmidan en el marco de las diligencias 8740, no 8470. En ese mismo marco se detine, al día siguiente, a Mustapha Ahmidan. Si a alguien le encaja, me parece bien. A mí no me encaja nada de lo que he escrito en este post. No creo que el cambio de las diligencias 8470 a 8740 sea un error, al igual que no creo que lo sea el cambio del diligencias 1304 de la BPI a las 1340 de la CGI.

333 hos, día

OT Donde dije Diego digo ... : Por lo que he visto y muy de acuerdo con Melmoth, lo de Leo XII y la vacuna parece ser una filfa anticlerical de la que me retracto absolutamente (y lo mismo debiera hacer la wikipedia y muchos sitios tenidos como serios). Sólo lo he visto escrito en bodrios ateos y anticlericales, que jamás llegan a las fuentes de escritos originales de Leone XII, Leo XII o León XII. ¡Disculpas!

334 belga197, día

pravda, Cada cuál es libre de creer lo que quiera. Pero en la primera página de las diligencias, la primera es la de apertura y dice que la fecha es 17 de marzo. Aunque esto se contradice con el propio título que dice que son Diligencias 8470 de 18 de marzo. Se ve que alguno no sabía en qué día vivía. :-)

335 1132CPCF, día

hos me alegro de tu rectificación ;-) ya lo decíamos ayer... "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. San Juan, 8-32" Un abrazo camPeón PD. salgo a comprar el pan

336 swing, día

No tengo coche y eso me parte el corazón pero he encontrado un conductor Y por algo se empieza ;-) http://www.youtube.com/watch?v=r490KKGN8mw

337 Peonfer, día

Autor: CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Fuente: El Mundo (06/03/06). "...La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Una vez hecho esto, los bolsones de color verdoso se introdujeron en dos furgones de la Policía que los llevaron a la comisaría de la Villa de Vallecas, destino indicado por el comisario de zona, Eusebio Fraguas. INFORME INSPECTOR ALVAREZ (El Pozo) Una vez explosionada a mochila bomba en la propia estación de ferrocarril y ya presentes los servicios de emergencias, el Funcionario actuante prosigue su labor humanitaria y profesional si bien debido a su cargo y graduación, es ordenado por el Comisario General de seguridad Ciudadana, por el Comisario de zona 2 así como por el Comisario Jefe de la Camisería del Distritote Puente de Vallecas que se responsabilice de todos los objetos y efectos que se saquen del interior de los vagones del tren siniestrado y sean deposito en dependencia policial a disposición de la autoridad judicial pertinente. ¿A Eusebio le han cotejado su ADN con el hallado en la mochila 13? Mi pregunta es por simple curiosidad.

338 pravda, día

belga Ha de ser cierto que las diligencias 8470 de la UCIE se abrieran el día 17 que es el día de las tres primeras detenciones: Farid Oulad Ali, Abderrahim Zbakh y Mohammed Al Hadi Chedadi. Lo que ocurre es que se remiten al juzgado el día 18, cuando GARZÓN estaba de guardia sustituyendo a Ruiz Polanco en el j.c.i. nº 2. Lo que no encaja es que siguieran diciendo, tras otras detenciones de otros días posteriores, que en virtud de las últimas detenciones se abrían diligencias que ya estaban abiertas. Quizás tomaron el mismo documento que tenían ya escrito y cambiaron sólo los nombres de los detenidos... vete tú a saber. Lo que tampoco me encaja es por qué habría de ser de esas diligencias la petición de las 262 tarjetas. Tampoco me encaja muy bien la detención de Berrak Soussane y el lío de las peluquerías... Vale, estas diligencias son ampliatorias de las 1304 de la BPI... pero... Porcierto. El canto del cisne de las diligencias 1304 de la BPI es la petición de traslado a la científica del mercedes de Bakkali. Ese oficio, del día 18, lo coje Garzón y abre diligencias previas. Con el rollo mercedes de Haddad y, ahora, con el de Bakkali, la UCIE mete el cuello y se hace con la investigación "continuadora" de las 1304 de la BPI que ni sabemos por qué, por quién ni cómo se cierran. Cuando ayer leí lo de las huellas de Bakkali en la kangoo me hizo gracia... Bakkali ha dado mucho juego, demasiado.

339 Peonfer, día

EFSMG E nombre F primer apellido S segundo apellido ¿Sanchez? M Ni idea G Ni idea

340 calypso, día

Más que de "El oscuro papel de Trashorras" (LdP), ahora habría que ocuparse de "El oscuro papel de Bermúdez". (a mi entender...)

341 belga197, día

pravda, Bakkali es un viejo conocido de Zougam. Ya estaba presente en 2001 cuando la comisión rogatoria. Y eso que todavía no había locutorio en Tribulete. Supongo que trabajaría en la tienda de comestibles.

342 pravda, día

Calypso Sobre el oscuro papel de Bermúdez sólo se podrá escribir con tinta de luz.

343 pravda, día

Belga. Sobre eso te quería preguntar, ¿desde cuándo viene la relación de Zougam con el local de Tribulete? ¿Estaba ahí la tienda de comestibles? Es que ayer, leyendo a renox me sorprendió que en el 2001 ya se registrara Tribulete... A mí me dijo un pajarito que fue Bakkali quien le convence a Zougam de cambiarse a Amena para hablar con la novia... antes tenía movistar.

344 belga197, día

pravda, Es el mismo local, pero en junio de 2001 era una tienda de comestibles. Creo que Zougam o su madre lo tenía arrendado y el propietario era un tal Hossein. Esto último ponerlo en cuarentena. No sé si se cambió y si ese era su teléfono. Si te lo han dicho supongo que será así. Pero con Bakkali mantenía relación desde al menos 2001.

345 pravda, día

Pero con Bakkali mantenía relación desde al menos 2001. Casi desde que empieza a tener "problemas" con la justicia. :)

346 swing, día

Pravda ¿Cómo que no encaja bien? Encaja de maravilla. ¿Sabes lo que es la aliteración?

347 pravda, día

swing Yo, por aliteración entiendo esto: ¡Amoroso pájaro que trinos exhala bajo el ala a veces ocultando el pico; que desdenes rudos lanza bajo el ala, bajo el ala aleve del leve abanico! Aliteración de la "l". Es decir, repetición de esa letra buscando un efecto sonoro... ¿Te refieres a eso? Es que cada vez mandáis mensajes más sutiles, leñe! :)

348 swing, día

¿A que te vuelves majara para leer dónde está cada letra y si está correctamente colocada? Yo creo que te meten una errata intencionada y no te enteras. Es válido, aunque yo he empleado mal el término.

349 trola, día

renox #263 lo del juez francés no tiene desperdicio. Su premio, mucho menos. Excelente tu trabajo. pravda #268 maestro, lo que se entiende por maestro, tú. belga197 #324 también magnífica tu investigación. Ahora entiendo el retraso respecto a la rogatoria. ------------------------------------------------- Puede que Zougham crea ahora, con dos nuevos abogados, y si tiene algo que contar, que ha llegado el momento de explicar lo que antes no explicó. Es cierto que tiene mucha familia en España. Pero también lo es que si es inocente, pueden hacer con parte de su familia lo que hicieron con él. Un abrazo para los tres.

350 Edmundo, día

Ojo Pravda que luego sale Brandaba con el as de bastos. ji ji. por cierto, ¿no estarás insinuando que Bakkali no es lo que parece, no?

351 carioca, día

Beni con Ana Rosa Si ya lo decía yo. Cada uno en su sitio. 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

352 trola, día

¿QUE SABEMOS DE LA BOA? Al parecer se trata de una supuesta Brigada Operativa de Apoyo que hace trabajos para el CNI. ------------------------------------------------- !Cómo pueden tener tan poca vergüenza! Primero se inventan un supuesto confidente para ayudar a que Aznar se trague la trola de ETA, y ahora culpan a el diario El Mundo de informar sobre lo que los propios golpistas se inventaron y que entonces podía ser entendido como cierto. Por favor, fíjense en lo que pueden leer hoy en el diario El País: ... "... Lo que les sorprende y a lo que todavía no le encuentran explicación es que la BOA diera crédito a ese asunto. Pero también recordaban cómo agentes de Información de la policía extremeña dieron pábulo a un ciudadano que, tras el 11-M, denunció que, días antes del atentado, se había cruzado con Josu Ternera en un aeropuerto alemán, donde a cara descubierta y con voz bien audible, había dicho algo así como "se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer". Se hizo una nota informativa, que también se archivó por inconsistente. El Mundo también difundió aquella historia falsa". Es increíble a lo que puden llegar. Sinceramente, Rubalcaba y sus chicos son maestros en las patrañas. Les salen de cine. 11-M entira

353 pravda, día

Edmundo Yo a ese señor no le conozco, por lo cual poco puedo insinuar. ;) Lo que ocurre es que con "amigos" como Bakkali quién quiere enemigos... Vale, sí, lo insinúo, para que nos vamos a engañar... También es cierto que hay cosas en el sumario que dicen que dijo Bakkali y no es verdad. swing Transliteración.;) En eso estoy contigo. El juego que ha dado ni lo sabemos... Abrazo

354 hos, día

Segunda envainada: http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Robinson_(author) Hace unos años y persiguiendo los glifos mayas cayó en mis manos el libro en español de Andrew Robinson, precioso libro que me bebí en una horas con todo mi entusiasmo de ignorante y curioso empedernido. Tras tus tirones de orejas, Picquart, de bocazas mamón y experto en el tema; no he tenido más remedio que buscar quién era ese que creí experto filólogo y hete aquí, que aquel libro que para mí era riguroso históricamente, en inglés se llama “Story of Writing” (not history of). Con eso está dicho todo. Yo también amo a Tagore y a Santiniketán, pero eso no quita para que acepte el segundo envaine del día. ¡Lo mojaremos con Mahou! ¡Era Adriano II! Abrazos No por mucho envainar, amanece más temprano Lo_Apare

355 AuroraRo, día

Sobre la vacuna contra la viruela hay un interesantísimo episodio de la historia que no siempre se menciona: la expedición Balmis-Salvany, que partió el 30 de Noviembre de 1803 del puerto de A Coruña en la goleta "María Pita" con destino a los territorios de Ultramar, con la vacuna "transportada" en 22 niños, con el fin de realizar en aquellos países campañas de vacunación masivas. Balmis y Salvany recorrieron la América latina, vacunando a centenares de miles de personas en Colombia, Ecuador, Perú, México, y alcanzando incluso Filipinas y China. Más información (libro descargable en pdf): http://www.aeped.es/balmis/libro-balmis.htm