Menú

El núcleo duro del 11-M (I)

Ayer publicábamos en Libertad Digital un nuevo capítulo de la serie de Los Enigmas, el primero de los dos dedicados a analizar la trama central de los atentados. Ese análisis de la cuarta trama del 11-M es algo farragoso, lo sé, pero resulta imprescindible para entender algunas de las cosas que iremos desvelando en capítulos sucesivos. Con el fin de simplificar la tarea a los lectores, hemos incluido un diagrama en el que se muestran las principales conexiones.

En realidad, la trama de Virgan del Coro es mucho más compleja de lo que presentamos, con un par de docenas de implicados distintos, pero abrumar al lector con detalles tan sólo contribuiría a hacer menos comprensible lo esencial. Habrá tiempo de complementar las explicaciones más adelante.

SOBRE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Para Ziriaco: Con respecto al tema de la metralla, la opacidad existente es tan grande como en lo relativo a los explosivos utilizados. No sabemos qué muestras de metralla se recogieron en cada tren. Los informes oficiales sólo mencionan el tren de la C/ Téllez al hacer las comparativas de la metralla. El tema es tan peculiar que creo que merece que dediquemos un artículo completo del blog a analizarlo, cosa que haré en los próximos días.

Para Nandop: Así es. También el tema de los teléfonos móviles resulta muy extraño. ¿Por qué nadie ha querido hacer público el informe de inspección ocular sobre la mochila que detonaron los Tedax en Atocha? ¿Tenía o no tenía un teléfono móvil? Porque lo cierto es que en el único informe oficial que yo conozco sobre esa mochila de Atocha (un informe redactado por Sánchez-Manzano), se dice que NO había teléfono móvil. En los próximos días comentaremos más detalles sobre este asunto.

Para Mill: Gracias por la información que aportas sobre el tema de los guardias civiles de Navarra. Muy interesantes, sobre todo, los enlaces, por algo que comentaré más adelante. Gracias de nuevo.

Herramientas

0
comentarios