Los enigmas del 11-M

« Uno de cada cuatro catalanes | Principal | Hacia el cierre judicial »

El niño

19 de Junio de 2006 - 20:54:45 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Quién era el niño que uno de los vecinos de Leganés dijo haber visto en compañía de los hombres que subían a aquel piso de la C/ Carmen Martín Gaite?

La verdad es que llama la atención lo poco que nos han contado sobre la vida personal de los suicidas de Leganés. Nos han dicho que El Tunecino estaba casado y tenía un hijo, aunque no sabemos qué ha sido de ellos. ¿Se fué de España la familia de El Tunecino? ¿Cuándo?

¿Y que pasa con los otros suicidas? Porque también Abdenabi Kounjaa estaba casado. O al menos tenía un hijo llamado Jihan, porque en Leganés apareció un libretón infantil de BBVA a su nombre, abierto en julio de 2003. ¿Dónde están la mujer y el hijo de Kounjaa? ¿También se fueron de España? Por cierto, ¿dónde vivía Kounjaa? ¿Por qué no figura en el sumario ningún registro de su domicilio? ¿No vivía en España ese niño para el que abrió esa libreta en el BBVA?

El niño de Lganés ¿era hijo de Kounjaa, de El Tunecino o de algún otro?

Comentarios (558)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

401 rajmar, día 20 de Junio de 2006 a las 16:41
Belga197:
¿Dónde ves tú los alicatados de la cocina?
El piso quedó, o estaba ya, diáfano totalmente.
Cuando contacte con The Smoker, mano y mano con cigarrillo entre los dedos.
402 Bramavis, día 20 de Junio de 2006 a las 16:43
En la recogida de objetos en Leganés entre los escombros, hayan 27 cartuchos del 9mm, al hablar de cartuchos y no ve vainas o casquillos, se supone que son cartuchos sin disparar. También se encontró un cargador de MP-5 vacio. Pudiera
tratarse que los cartuchos correspondan a ese cargador, ya que aun teniendo capacidad para 30, los profecionales no suelen llenarlos a tope, para que el muelle del cargador no esté presionado. No sé, se me ha ocurrido esto.

A quien le pueda interesar, esta madrugada puese algunos mensajes, que no se si ya habían tocado:
-Las llalves encontradas dentro de la kangoo, no se puede asegurar que sean de la casa renault, hechas por SS? (#154)
-Nadie da aviso a los del piso. La declaración del secreta dice, que se echa a correr, pero no dice nada de gritar. Si no gritó, quién y como avisó los del piso?
-¿Cuándo llegan los GEOSs a la zona? Un secreta les avisa que son mas de 5, después de llegar de la persecución de la gacela de Leganés.(#157)

-Los tedax se llevan un montón de cosas del piso, que luego entregan, para qué se los llevan, sie ellos van a asegurar la zona? (#159)

403 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 16:49
Página 195 del auto:

Sobre las 18 horas 20 minutos, dada la especialidad y circunstancias del hecho, se da aviso al Grupo Especial de Operaciones
(G.E.O.).


Esta información, según Del Olmo, proviene del Atestado Policial. Empieza el baile de contradicciones. Para que estarán las salas de comunicaciones del 091, digo yo.

De la misma página:

Encontrándose los equipos G.E.O. en las inmediaciones de la entrada al domicilio, continuaban en el interior de la vivienda los "cánticos en árabe y alabanzas a Alá". Sin lograr establecer ningún tipo de comunicación ni contacto con los individuos del interior del domicilio.
Se reiteran continuamente las conminaciones a los moradores de la referida vivienda a fin de que depongan su actitud y salgan del mismo sin ofrecer resistencia a la Policía. Al tiempo se busca un intérprete de árabe para que intente hablar con los encerrados, aún en el convencimiento de que estos hablan o entienden
perfectamente el castellano, continuando conminándolos a fin de que depongan su actitud.
Sobre las 20 horas 58 minutos, dado que estos individuos no respondían a las conminaciones de deponer su actitud que se les hacían, tras un estudio de la situación y valoración de las circunstancias concurrentes, el Grupo de Operaciones Especiales procede a la apertura de la puerta de entrada mediante una voladura
controlada de la misma, así como al lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos al interior.
Una vez realizada esta acción y pareciendo que se había producido algo de silencio en el interior, se conmina nuevamente a los moradores del lugar a que salgan hacia el exterior completamente desnudos y con las manos en lugar visible.
Unos siete minutos después de haberse producido la voladura controlada de la puerta y encontrándose los equipos G.E.O. en el exterior de la vivienda, se produce una fuerte explosión...>/i>

Hasta aquí el atestado policial.
404 NAVE, día 20 de Junio de 2006 a las 16:51
Belga #393

Sí, sí que me lo he leido todo y varias veces y ya se que deja a su hijo cerca de casa.

Por lo demás, tu mismo dices que son suposiciones tuyas. Y las respeto, faltaría más.

Pero parece que no conoces Guadalajara, que es pequeño, pero no tanto, y que tiene también tiene cines en los parques de ocio de los alrededores.

Por eso me parece que todo el trayecto en 45 minutos es poco tiempo (igual esto no es relevante).

Lo que no es una deducción mía es que el inspector afirma que no llevaban el mono de trabajo.

Lo que sí es una suposición mia es que la referencia al equipo que estaba en misión es la coartada para que no hubiera nadie de guardia y que nadie en Leganés apareciera con el mono de faena que les identificara como GEOS.

Todos los que estaban en Leganés ¿eran realmente GEOS?, exceptuando a Torronteras...

NAVE
405 Darane, día 20 de Junio de 2006 a las 16:52
nilrhem #400)

A, a, a, a, a, a, a, a, a, a,a, a, (gorgoritos). No contaré con Pamina, haré el trabajo en persona a golpe de do mayor sostenido hasta que confiese que mató a César.

Yo estoy contenta de que se decrete el cierre del Sumario. Tengo tan claro que no van a investigar nada con más eficiencia que hasta ahora, que cuanto antes lo cierren mejor. Ya debería estar levantado el secreto de todo el Sumario. La Ley de Procedimiento establece que se hará diez días antes de dictar el auto de procesamiento.

Ahora tendremos material de estudio hasta que nos salga por las orejas. Ni en la carrera habremos tenido que empollar tanto en verano para septiembre.

Ya tenía ganas yo de ver ese peaso autopsias y todos los datos que siempre quise saber y nunca pude examinar. ¡Temblad, malandrines, que los conspiranoicos revisarán el Sumario hasta bajo las letras!

Darane Reina de la Noche
406 NAVE, día 20 de Junio de 2006 a las 16:54
Darane #399

Ahora si entiendo.

Gracias

NAVE
407 dedalo, día 20 de Junio de 2006 a las 17:04
Rajmar
Tienes un pm
408 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 17:04
rajmar,

En la parte izquierda de la foto, al lado de dónde está la puerta de incendios de la escalera. Ahora lo cuento de memoria y no estoy seguro de si es el piso bueno o el de arriba. En cualquier caso hay poco dónde buscar huellas. En eso coincidimos, ¿ no ?

En lo que no coincido es en la mano del cigarro. Ya te mandaré un PM o pondré post en el hilo correspondiente.

De la página 196 lo comentado esta mañana:

Consecuencia de la explosión ios policías actuantes son expulsados violentamente por la onda expansiva hacia la Calle Carmen Martin Gaite, siendo trasladados inmediatamente por los equipos sanitarios presentes en el lugar a
Centros Hospitalarios.


Es una pena que no diga cuantos salieron volando.

Lo completo con la lista de heridos. Aparte de Torronteras hay 14 GEOs heridos, dos policías del C.G.I. y dos policías de la comisaría de Leganés.

Página 197,

Un vehículo que se encontraba en el aparcamiento de! edificio sufrió daños como
consecuencia de una explosión controlada efectuada por los miembros del T.E.D.A.X. en sus labores de inspección y aseguramiento de la zona, realizada tras la explosión provocada por los suicidas.


¿ Este debe de ser el Megane ? ¿ se dice en otro sitio que el objeto de la explosión controlada era el coche o pudo ser algún resto de explosivo sin detonar ? Lo que está claro es que fue posterior al "suicidio".

Lo siguiente son las declaraciones de los policías. Permanezcan atentos. (Tendreis que esperar un poco )

409 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 17:06
Tadpole #392

¡Como se ve que a ti no te han hecho aprenderte de memoria el Catecismo!.
En mis tiempos me examinaba diariamente la Srta. Isolina, que era una enana sádica, y si fallaba ya fuera la Salve o el Señor mío Jesucristo, me atizaba con una regla en las puntas de los dedos. ¡Ay del que retirara los dedos y causara que la regla dañara la mesa!. Entonces se cegaba y te daba con el borde de la regla en las espinillas que tenias que ofrecerla.
Entre lágrimas y mocos, todos terminábamos cojeando.

Eata claro que era una broma, hombre. La risa en el trabajo, es un buen remedio en estos dias.

Slds.



410 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 17:09
Y mientras tanto, el gobierno español sigue con su éxito del verano: "Opá, yo viazé la pá, con los Arnaldillos y los Ternerillas..."
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/...

411 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 17:11
Si, Darane. Habrá que que estudiar este verano:-)

Slds.
412 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 17:15
nirlhem (#411)
Bueno, por lo menos hay algo positivo en todo esto. En verano estamos todos, en general, más desahogados de trabajo...y tendremos más tiempo para estudiar. Y más fuerzas.
Esto me rejuvenece, hace más de 16 años que no estudiaba en verano...:)
A por ello. En cuanto se levante el secreto del sumario, a bajarse el texto.
Slds.

413 Darane, día 20 de Junio de 2006 a las 17:25

Vamos con el informe de los TEDAX para completar
Página 190 del Auto

1.- Antecedentes
Sobre las 18.30h del día 03/03/04, el Equipo de Desactivación de Explosivos de servicio [¿Qué serán explosivos de servicio?], en el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, fue comisionado por el Jefe de la Sala del 091 de la Jefatura superior de policía de dicha ciudad, para que se dirigiera a la localidad de Leganés (Madrid), concretamente al barrio de Zarzaquemada por si era necesaria su intervención, debido a que varios terroristas árabes habían sido cercados en un piso de dicho barrio, en la Avenida Carmen Martín Gaite número 40 piso 1º, puerta 2 y se sospechaba que pudieran tener explosivos en su poder.

[Aquí quedan claras unas cuantas sombras. Se llama a los TEDAX a las 18.30h. Recordemos que a los GEO se les llama a la 18.20h. Si el Jefe de Sala del 091 informa que hay varios terroristas árabes cercados y puede ser necesaria su intervención, se supone que diez minutos antes habrá cursado la misma solicitud para los GEO. Luego no es posible que los GEO no lleven todo lo preciso para enfrentarse a terroristas árabes que, además de disparar, se sospecha que tienen explosivos].
Sigue
414 Darane, día 20 de Junio de 2006 a las 17:27
2.- Actuación de los TEDAX
Una vez en el lugar de los hechos, el EDE de servicio se entrevistó con el Comisario Jefe del Grupo Especial de Operaciones [GEO] del Cuerpo Nacional de Policía, así como con los componentes del comando, de dicho grupo, que iban a intervenir en la operación, asesorándoles en diversos aspectos, propios de la especialidad, en los que tenían dudas.
Sobre las 21h y cuando los integrantes del GEO se encontraban actuando en el domicilio citado, se produjo una gran explosión en dicho lugar, por lo que los TEDAX actuantes, provistos del Equipo de Respiración Autónoma, procedieron al auxilio y rescate de los compañeros heridos, miembros de los GEO, accediendo al edificio a través de un orificio que se había producido, como consecuencia de la explosión, en la pared que da al hueco de las escaleras del edificio.

[Contradicción flagrante entre el contenido del Informe de los TEDAX, página 190 del Auto y lo que se recoge en el Atestado Policial, página 196 del Auto, primer párrafo; que pese a ser recogido de modo inmediatamente posterior, no parece llamar la atención al Juez. En el informe TEDAX, el equipo tiene que introducirse a través de un hueco en la pared para acceder a la escalera y auxiliar a sus compañeros. En el Atestado Policial, los cuerpos caen directamente a la calle y son atendidos por los miembros del SAMUR de forma inmediata. El Juez ni se molesta en precisar, ¡pa qué!]

Darane contrastando
415 jflp, día 20 de Junio de 2006 a las 17:28
Hilo anterior
Perasalo 33.
No ha tenido eco su propuesta pero es IMPORTANTE.
Es muy buena idea aprovechar las páginas de peones negros o la que habían ofrecido con título 11M, para dar una información muy sencilla y asequible y fácil de consultar y de mantener.
Unos pocos resumenes, como los de Rolon, Darane y algunos otros muy buenos que no recuerdo nombre. Y ser esa dirección la que se ponga en los panfletos. Ya con la información básica el interesado podrá entrar aquí o en FD con una orientación. Hay que reconocer que caer directamente en el Blog o en FD puede en algunos casos ser hasta contraproducente.

.Peonxrey..
Ayer preguntas por la veracidad de una noticia que pusiste del Periodico de Cataluña.
Hay que entender una cosa. Tres cuartas partes de las noticias publicadas en prensa entre marzo y junio (justo hasta el inicio de la Comisión), se ha demostrado su absoluta falsedad. Del resto se sospecha.
Es uno de los aspectos más interesantes, como la prensa hace un importante papel difundiendo noticias falsas (entendiendo que no tienen apoyo documental en el Sumario), para grabar a fuego en los cerebros el carácter de peligrosos islámicos.

Aprovecho para recordar que he iniciado una recopilación de estos casos. Podéis reseñar aquí los casos o un MP en el FD.

.Evev Eyre
Gracias por la información de la conferencia del miembro del PSE-PSOE, explicando las negociaciones. Matrix puro. Como hacer que parezca una cosa, cuando en realidad es otra. Hipocresía y cinismo.
Aprovecho para recordar que si alguna vez tenemos algún sociata a mano hablando (bueno, más bien ya se vanaglorian) de las negociaciones, lo UNICO que creo que interesa preguntarles es “¿ Hablaron en el 11M? ¿Qué comentaron en las reuniones que tuvieron lugar en torno a esa fecha? ¿Comentaron los atentados y en que términos?”.
A la luz de lo que sabemos de las negociaciones y del comportamiento de unos y otros, tienen que dar explicaciones de lo ocurrido.
416 jflp, día 20 de Junio de 2006 a las 17:30
Fe erratas. Era Perasalo 338
417 Atonita, día 20 de Junio de 2006 a las 17:31
Belga197 (#291)
"¿ Alguien puede hacer en paralelo la descripción de los restos asociados a cada perfil genético ?"

Belga, estoy preparando este trabajo, que tiene ¡tela marinera!. Si no lo ha hecho otro bloggero, lo termino yo y te lo paso.

Espero tenerlo para esta noche.


Saludos
418 gavina, día 20 de Junio de 2006 a las 17:32
Hombre, yo imagino que los "de servicio" no serán los explosivos sino el Equipo.

¿Por qué a los vecinos del bloque se los desaloja tanto tiempo después de tener cercado el piso? Estoy pesada con esta pregunta pero es que no sé si ya se ha hecho y contestado o siquiera si carece de importancia.
419 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 17:33
Yo hace unos 55 años que no estudiaba en este plan. Un rato a la piscina de las monjas y luego a estudiar. Pues me has solucionado el verano, porque ya no podia ir a Cataluña por ciertas diferencias de criterios que han surgido con mis familiares.
420 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 17:33
jflp (#415)
De acuerdo contigo en lo de la propuesta de Perasalo.Una página con resúmenes claros, powerpoints, y "material" para divulgar puede ser muy útil.
Por otro lado, os incluyo este enlace. Creo que expresa muy bien lo que muchos sentimos.
Slds
http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2...



421 rajmar, día 20 de Junio de 2006 a las 17:36
Gavina:
Según cuentan, se les desalojó cuando se supo que se iban a explotar. Entre las siete y las siete y media. No está muy claro.
Pienso que no hacía falta desalojar los ocho bloques y también creo que se hizo para que nadie viera bada.
422 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 17:38
Atonita (#291)
Yo me ofrecí a hacerlo, pero le comenté a Belga197 que no podría ponerme a ello hasta esta noche.
Si tú lo puedes hacer antes, pues mucho mejor. Aunque no sé si sería interesante que lo hiciésemos varios.
Slds
Peonoculto
423 TheFlash, día 20 de Junio de 2006 a las 17:38
Puede que PJ Ramírez sea un campeón mundial del ajedrez, pero esto se acaba con carpetazo.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Por otro lado me parece muy interesante lo que se propone. ¿No tenían familiares directos los del 11m? De ahí se puede sacar mucho, especialmente para un periodista sabueso experimentado.
424 gavina, día 20 de Junio de 2006 a las 17:42
Gracias, Rajmar.

¿Se les desalojó cuando se SUPO que se iban a explotar? ¿Cercan a un manojo de fanáticos islamistas que han asesinado a casi 200 personas de una tacada y no se toma inmediatamente la medida de poner a salvo a los vecinos por si acaso se les ocurre llevarse por delante a unas cuantas más? ¿No se PREVÉ que se puedan explotar, se espera hasta "saberlo"? Pffffff...
425 jflp, día 20 de Junio de 2006 a las 17:43
Hilo actual

Peterpan105. Dices que seguro que nos leen.
Fijate si nos leen. Ni LdP ni EM han hecho la menor referencia a Vicálvaro. El único sitio donde se ha estudiado y analizado el tema en profundidad y sus múltiples aspectos oscuros es aquí. “Casualmente”, poco después de que hacemos la denuncia, el juez llama a unos guardias civiles para ampliar testimonios y consigue que uno diga que allí le dijeron que el sospechoso podía ser árabe.

. Gavina 196..
¡Que alegría me ha dado leerte! Cuando PJ ha dicho la solemne tontería de los 3 años, se me ha iluminado la lucecita y he pensado exactamente lo mismo… luego he pensado que me estoy volviendo paranoico. Creo que la has clavado. En una negociación de tantos años, hay que pensar que nada es improvisado.

Referendum
Hay habido un pucherazo, no se si de votos o informativo o las dos cosas.
Hay una cosa segura, os pongáis algunos como os pongáis. Lo ocurrido el domingo es una anomalía en los últimos 30 años.
Al acabar la votación los representantes de la Administración toman nota de los votantes: 500 mesa 1, 200 mesa 3, etc.
Inmediatamente, y hoy con los móbiles, es prácticamente a las 20,05 h. se comunican los datos.
Con menos de 3000 mesas a las 20,45 h. tienes clavado el tanto por cien. Lo demás son películas, y de las malas.
Este sistema ha funcionado durante 30 años perfectamente y ha mejorado. ¿No recordáis como en el País Vasco como a las 22 h. en las elecciones al Parlamento Vasco ya tienen completado el escrutinio? Y son elecciones con listas de varios partidos y los interventores peleando por cada voto dudoso.

Muy interesante el dato del compañero catalán de como una sicaria del PSC intentó camuflar 25 votos negativo. Teniendo en cuenta el comportamiento laxo y pasota de ERC, en los lugares donde haya habido pocos o ningún interventor del PP algo habrán hecho.

Saludos a la Resistencia en Cataluña que ayer salió a la calle a celebrar la victoria sobre Tunez.
426 peterpan, día 20 de Junio de 2006 a las 17:53
Otra preguntita tonta: En alguna parte del sumario aparece información de posicionamiento de los telefonos usados en las supuestas llamadas de despedida? No creo que aparezca, pero de ser asi, tendria guasa que estuviesen en las cercanias de algún centro del nacional de ilusionismo (ya me entendeis ;) ) A ver si puedo concretar alguna otra de estas preguntas chorras que se me han ocurrido despues de leer parte del mamotreto.

Animo.
427 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 17:56
Atonita:
Aclaro el anterior post que te dirigí, porque una vez leído no queda demasiado claro. Quería decir que a lo mejor era bueno que hiciéramos ese trabajo varios bloggeros, porque muchos ojos ven más que dos, ;). Pero que no sé la prisa que correrá hacerlo.
A ver qué nos dice Belga197.
Slds
428 lloviend, día 20 de Junio de 2006 a las 17:56
SIETE MINUTOS !!! (ver 403#) Y en ese tiempo que hicieron... ??? ¿ Han leido lo de la Fiscal ?
429 gavina, día 20 de Junio de 2006 a las 17:57
jflp:

Pues la misma alegría que me está dando leerte a ti :)

Después de ponerse de acuerdo en todo lo demás, supongo que a la ETA le exigirían una muestra de su voluntad de proclamar el alto el fuego una vez el Psoe llegase al gobierno. El resto ya lo sabemos.
430 gavina, día 20 de Junio de 2006 a las 18:05
En una entrevista preelectoral en no recuerdo qué cadena de tv, se le hacía alternativamente la misma pregunta a Rajoy y a zetapé. A la pregunta de "qué haría si se cruzara por la calle con (¿?... creo que dijeron el nombre pero tampoco lo recuerdo) determinado etarra", Rajoy respondió sin vacilar: llamar a la policía. Zapatero lo pensó un segundo y dijo: mirar para otro lado. Lo que es el subconsciente.
431 Sinue, día 20 de Junio de 2006 a las 18:07
gavina # 429, el próximo paso será, legalización de HB, luego la autodeterminación del país Vasco, después Navarra y solo entonces dejar las armas. De todas formas querrán un acuerdo de respetar el compromiso, por eso querían al PP. saludos
432 jflp, día 20 de Junio de 2006 a las 18:09
¿Existió el niño?
Ojo con el testimonio de los testigos. Cuando sabemos el final de un hecho, el ser humano tiende a reelaborar los recuerdos. Sabemos que en una casa han muerto unos moros e inconscientemente vamos a asociar todos los moros que hemos visto últimamente cerca a esa casa.
Por ejemplo, un moro o un gitano, o simplemente una persona de tez oscura o un mulato con un color no muy oscuro, viene con su hijo a ver a su jefe o a dar un prespuesto de fontanería en el tercer piso. Se confunde y pasa por el primer piso y aquí le ve un vecino.
Inconscientemente reelaborará el recuerdo y lo asociará con los dramáticos sucesos de días después.

Uno de los ejemplos más curiosos es el del gitano-skin. Un moro es asesinado cruelmente Tarragona en una discusión callejera por un gitano. Pero los testigos bombardeados día si y día también por la Prensa Fascista catalana por la amenaza de skin nacionalistas españoles, declararon inmediatamente que era un skin; hubo hasta manifestaciones de denuncia del racismo; al final era un gitano. Lo mismo ocurrio en otro crimen.
Ocurre constantemente con los testigos.Por ello se suele dar más validez a los testimonios de muy primer momento cuando no conocen los detalles.
Y no se puede admitir un testimonio sin cruzarlo con otros datos.

Y lo cierto que todo lo relativo a los testigos de Leganés es muy confunso.
433 gavina, día 20 de Junio de 2006 a las 18:09
Eres muy optimista pensando que entonces dejarán las armas. Saludos, Sinue.
434 gavina, día 20 de Junio de 2006 a las 18:14
¿El compromiso de que el PP respetará el acuerdo es el milagro que zetapé tenía hasta fin de mes para conseguir?
435 TheFlash, día 20 de Junio de 2006 a las 18:14
JPFL

En que post sale lo de la sicaria del PSC y los 25 votos hurtados?????
436 ERINIAS, día 20 de Junio de 2006 a las 18:15
Buenas tardes: para quienes nos venimos dedicando al mundo del derecho no deja de ser comprensible que la Fiscal Olga Sanchez aspire a que nada más se investigue sobre el 11M : es imposible una suma mayor de lagunas, contradicciones, ausencia de rigor,...( para qué seguir )en un procedimiento con casi doscientos asesinatos- si no incluimos los de Leganes.En cualquier asunto de los considerados menores, y salvo excepciones, se actúa con mayor diligencia, se custodian las pruebas, se practica cuanto conduce a esclarecer los hechos, ... Lo razonable es que, para ella y su Juez Instructor, termine este proceloso y tortuoso asunto de una vez.
Como además nos dedicamos a la psicología, pues tambien es más que comprensible que dicha señora, una vez tiene reconocida su cualidad de perturbada, pretenda alejarse de aquello que la atormenta, conducta evasiva respetable para una fiscal que tiene en su frontispicio el principio de dependencia jerárquica ( al final, es Cándido )
437 trigonum, día 20 de Junio de 2006 a las 18:16
sinue #431
no dejarán las armas, los patriotas euskaldunes una vez que se quiten el "yugo" del estado español, querrán mandar en su "paraíso", para eso han puesto los muertos (aunque menos de los que me gustaría). El la euskadi de unos años, estará la dictadura de la "izquierda abertxale".
438 Atonita, día 20 de Junio de 2006 a las 18:18
Peonoculto(#422)

"Atonita (#291)
Yo me ofrecí a hacerlo, pero le comenté a Belga197 que no podría ponerme a ello hasta esta noche.
Si tú lo puedes hacer antes, pues mucho mejor. Aunque no sé si sería interesante que lo hiciésemos varios.
Slds"

Peonoculto:

Me parece estupendo lo que propones. Así, sí hay algún error, siempre habrá alguno que lo corrija.

Belga, estamos a la espera:-)

Ahora estoy repasando una por una las muestras orgánicas y cotejándolas con los perfiles.

Saludos
439 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 18:19
Atonita (#438)
Esta noche me pongo a ello, salvo contraorden.
Slds y hasta más tarde.
440 rajmar, día 20 de Junio de 2006 a las 18:22
He estado esperando hasta hoy a ver si el propio interesado lo comentaba, pero como veo que no lo hace, y ha vuelto a salir el tema de las elecciones en Cataluña, hay una foto en FD, Iniciativas, donde se ve un peón votando en la mesa electoral, vestido de peón.
¡No dejéis de verla!
441 hombreli, día 20 de Junio de 2006 a las 18:27
¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

La fiscal Olga Sánchez da por terminada la investigación del 11-M y pide a Del Olmo que concluya el Sumario. Considera “innecesario” practicar más diligencias.
Nada nuevo bajo el sol de Castilla.
¿Y ahora qué?

- ¿Qué ha hecho el Partido Popular para evitarlo?
- ¿Cuándo ha convocado una manifestación para exigir la verdad?
- ¿Por qué no se querelló en contra de los que juraron en falso en la Comisión de Investigación?
- ¿Por qué no denunció a Rubalcaba por mentir en un asunto gravísimo sirviéndose de una comunicación oficial?
- ¿Qué apoyo han recibido del PP los escasísimos investigadores del 11-M?
- ¿Por qué el PP no insiste en preguntarle a Zapatero por las fuentes que le llevaron a asegurar a la SER la existencia de un suicida en los trenes de la muerte?

Y por último. Quiero preguntar por lo que a mi juicio resulta más doloroso:


¿Qué iniciativas han tomado los abogados de la AVT personados en el Sumario?

Slds

11-M entira
442 jflp, día 20 de Junio de 2006 a las 18:28
TheFlash. No he tomado nota. Es de ayer a última hora o de esta mañana, y en este caso la esposa del compañero pilló a la tramposa; supongo que sería interventora del PP.
443 AnaC, día 20 de Junio de 2006 a las 18:40
hombreli 441,

-¿Qué ha hecho el Partido Popular para evitarlo?
¿qué puede hacer estando en la oposición y viendo cómo sus reiteradas peticiones de una auditoría sobre la investigación se ven rechazadas?

- ¿Cuándo ha convocado una manifestación para exigir la verdad?
El 10J tuvo lugar una, a la que el PP se adhirió. Seamos sinceros, ¿qué manifestación hubiese tenido más apoyo y credibilidad, una convocada por el pp o por la avt?

- ¿Por qué no se querelló en contra de los que juraron en falso en la Comisión de Investigación?
Porque los perjurios cometidos en el seno de una Comisión parlamentaria no son denunciables.

- ¿Por qué no denunció a Rubalcaba por mentir en un asunto gravísimo sirviéndose de una comunicación oficial?
jeje, ¿a qué comunicación oficial te refieres en concreto?. Ya he perdido la cuenta.

- ¿Qué apoyo han recibido del PP los escasísimos investigadores del 11-M?
Ni idea, no sé ni si poca o mucha. Esa pregunta deberías dirigírsela a ellos.

- ¿Por qué el PP no insiste en preguntarle a Zapatero por las fuentes que le llevaron a asegurar a la SER la existencia de un suicida en los trenes de la muerte?
Debería insistir en esa pregunta y en muchas más.
444 Sinue, día 20 de Junio de 2006 a las 18:42
gavina, yo estoy de acuerdo contigo, pero lo ponía como lo que piensa ZP. en todo caso se escindirá como hace otras veces, pero no dejarán de extorsionar etc, así es como hacen ellos las cosas, piense lo que piense el malnacido de ZP. Saludos
445 Schliema, día 20 de Junio de 2006 a las 18:43
Hombreli, creo que, una vez más, cargas tus iras en dirección equivocada.
446 Darane, día 20 de Junio de 2006 a las 18:46
hombreli (#441)

En la instrucción de un Sumario no hay partes. Es el Juez y el Fiscal los que actúan pidiendo todos los datos que consideran necesarios para el esclarecimiento de los hechos. No hay nada que hacer ahí. El Sumario es secreto, no se sabe lo que contiene y no puedes exigir nada sobre algo que no sabes.

Otra cosa es que se haya dado por concluida la instrucción del Sumario, se haya levantado el secreto y se declare la apertura del Juicio Oral. En ese momento se da el pistoletazo de salida y las partes personadas pueden peinar el sumario, contrastar todas las pruebas que se han hecho, repetir las declaraciones, pedir que declaren los que el Juez no llamó...

En resumen: se inicia el trabajo duro de probar qué ocurrió, cómo y quienes lo hicieron. Sólo pueden intervenir las partes personadas en el Juicio: los perjudicados por el delito de forma directa; pero si yo tuviera un mínimo poder, me encargaría de que los que pueden hacerlo pongan patas arriba el sumario y se investigue, ahora de verdad, qué es lo que pasó.

Es una buena noticia que den por concluido el Sumario. Ahora empezamos a trabajar en serio.

Darane
447 Rojo4, día 20 de Junio de 2006 a las 18:49
Soy de la opinión de que se necesitaría una manifestación con el queremos saber qué pasó el 11-M como único lema.
448 ermaki, día 20 de Junio de 2006 a las 18:49
Darane #446

Ojala, pero eso no lo tengo yo tan claro, de hecho el sumario no es secreto actualmente para las partes, hay mas de 100 tomos que los abogados tienen en su poder y otros que sólo pueden leer en la AN, no estoy seguro que esta situacion tenga que cambiar necesariamente, ojala sea así pero lo dudo la verdad
449 jonsy, día 20 de Junio de 2006 a las 18:50
Darane #446 y abogados en general:

La apertura de juicio oral
¿implica el levantamiento del secreto del sumario?
¿Cuando se hace efectivo dicho levantamiento?
¿total o parcial?
¿al público o solo a las partes?

Gracias mil.
450 AnaC, día 20 de Junio de 2006 a las 18:58
Darane 446,
No es exactamente así. Las partes sí pueden pedir cuantas diligencias estimen oportunas (art 302 LEC. Y las denegadas podrán ser propuestas de nuevo en el juicio oral (art. 314).

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899