Los enigmas del 11-M

« Uno de cada cuatro catalanes | Principal | Hacia el cierre judicial »

El niño

19 de Junio de 2006 - 20:54:45 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Quién era el niño que uno de los vecinos de Leganés dijo haber visto en compañía de los hombres que subían a aquel piso de la C/ Carmen Martín Gaite?

La verdad es que llama la atención lo poco que nos han contado sobre la vida personal de los suicidas de Leganés. Nos han dicho que El Tunecino estaba casado y tenía un hijo, aunque no sabemos qué ha sido de ellos. ¿Se fué de España la familia de El Tunecino? ¿Cuándo?

¿Y que pasa con los otros suicidas? Porque también Abdenabi Kounjaa estaba casado. O al menos tenía un hijo llamado Jihan, porque en Leganés apareció un libretón infantil de BBVA a su nombre, abierto en julio de 2003. ¿Dónde están la mujer y el hijo de Kounjaa? ¿También se fueron de España? Por cierto, ¿dónde vivía Kounjaa? ¿Por qué no figura en el sumario ningún registro de su domicilio? ¿No vivía en España ese niño para el que abrió esa libreta en el BBVA?

El niño de Lganés ¿era hijo de Kounjaa, de El Tunecino o de algún otro?

Comentarios (558)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

251 Tadpole, día 20 de Junio de 2006 a las 11:31
bilbao9, creo que rajmar le incluyó en su "resumen semanal"
252 Tadpole, día 20 de Junio de 2006 a las 11:33
Trico, tienes un "puntazo" via PM
253 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 11:36
Brandaba, en el FD alguien ha sugerido que El Quijote es ilegible.

Nilrhem chivándose.
254 NAVE, día 20 de Junio de 2006 a las 11:44
Bilbao 237

Extraña que todos estuvieran fuera de servicio, pero que todo fueran con el equipo protector, y que el uniforme lo tuvieran en la tintorería.

¿ALguien puede decirme dónde guardan el equipo protector los GEOS? ¿en su casa? ¿en el el cuartel?, porque estoy seguro de que el equipo protector es siempre el mismo.
Si fueron a su casa a por el equipo, ¿porque no cogieron el uniforme?

O ¿es que "T" era el único GEO?

otra vez, raro, raro, raro...

NAVE
255 leson1, día 20 de Junio de 2006 a las 11:48
Qué suerte tener a este juez GRANDE MARLASKA!! qué operación tan buena. Espero que siga así y que mantenga a raya a la ETA hasta que la sometamos al Estado de Derecho.

Me viene a la cabeza que si el Presidente de Gobierno actual tuviera un mínimo sentido de la conciencia, la moral y la sensibilidad con los que sufren no anunciaría su "negociación con ETA" ahora ni nunca, lo que pasa es que sus prioridades son otras: salvar su pellejo "como sea" y venderle la burra vieja de proceso de paz a los ignorantes y los que no quieren saber.

Recuerdo ahora a Luis del Pino cuando en el CEU dijo eso de "no podemos guardar silencio ni mirar a otro lado en la mayor masacre de España", no es ético ni moral, añado yo. Por ahí, porque no es de recibo el silencio para cualquier español, es por donde voy a argumentar para iniciar a los no iniciados en la investigación, lo importante que es saber más y con más rigor de lo que sabemos. Todos íbamos en ésos trenes y no podemos consentir que quede impune tanta infamia.
256 Brandaba, día 20 de Junio de 2006 a las 11:48
Bilbao9
Aquí, el final de su primera:
Liaño en la Audiencia Nacional.
Saludos, y enhorabuena por vuestro trabajo. ¡Ánimo!
Enviado por FFAA el día 17 de Junio de 2006 a las 23:42 (#836)

Y aquí, su segunda entera:
No, Bolcan.
Soy uno, aunque bien es cierto que TODOS piensan igual.
Ya sé que lo que quieren es una Corea del Norte. Solo que espero que no loonsigan, porque ya no tengo la misma edad que cuando estuve de turista (con gastos pagados)en los Balcanes.
Por cierto, no lo comenté, pero no de los ocupantes del segundo helicópteros "accidentados" en Afganistán, casualmente es hijo de un antiguo subordinado mio. Y casalmente, llamó con su móvil al padre, nada más "aterrizar" para tranquilizarle porque "estaba bien", y le contó lo ocurrido.
Luegohe podido comprobar la información (y el nombre) en las declaraciones de los ocupantes del segundo helicóptero ante la comisión investigadora militar.
Saludos
Enviado por FFAA el día 18 de Junio de 2006 a las 00:25 (#867)

nilrhem, igual ese alguien ni lo ha comprado, o tiene una edición en arameo.
257 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 11:50
EL PRIMER G.E.O CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO

http://www.policiajudicial.com/ver.php?id=44
258 odanojoc, día 20 de Junio de 2006 a las 11:54
"Para construir con legitimidad un orden político, una norma institucional básica, me da igual que sea una constitución o un estatuto político, no sirve el 51%"
¿Adivináis quién afirmó esto? ¿Marianico? ¿Angelito?
José Luis Rodríguez Zapatero, el 1 de Febrero de 2005 en el congreso de los diputados.

259 trigonum, día 20 de Junio de 2006 a las 11:56
Respecto a los GEOs de Leganés:
El novio de una conocida de mi hermano (ya se sabe que cuando hay tantos en una cadena la información final puede no tener nada que ver con la inicial), fue uno de los del asalto al piso (y era -y es- GEO), dice que fue una operación en la que estaban muy nerviosos, porque no contaban con ningún tipo de información.
No sé si esto sirve de algo, pero lo suelto

Ánimo a todos
260 ERINIAS, día 20 de Junio de 2006 a las 11:57
BUENOS DÍAS: GARA DIGITAL "DETENIDAS 13 PERSONAS..." "Los arrestados, 10 hombres y dos mujeres..." . Seguro que tampoco es un error
261 Trico, día 20 de Junio de 2006 a las 11:58
Si a mí me mandan entrar en un piso donde hay unos islamistas con dinamita, gritando "entrad mamoness" y haciendo cánticos y todo eso, me acojonaría.

Si encima le insisto al jefe en no entrar, y me dice que entro, por sus cojones, me acojonaría más. Y si encima veo que me dan un equipo de chufa, como gases lacrimógenos, entonces ya directamente me lo hago encima.

Slds.
262 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 12:00
ELGURRI #226,

Ya te ha matizado rajmar que el piso del cuadro no es el de los pelanas, no insistiré.

En cuanto a las ventanas y sus replandores, por una parte es normal que se ilumine porque la explosión ha reventado el tabique medianero y parte de los tabiques del piso.

Otra cosa es porque con las persianas bajadas y antes de que se revienten, estas se iluminan totalmente. He dicho todas, ¡ no ! una irreductible ventana gala se mantiene "apagada" en un fotograma, mientras las demás alrededor se "encienden". Pero ese es otro tema.

Respecto al "hombre de la azotea" mantengo mis serias dudas sobre su existencia. Necesito darle más vueltas al tema.

La "mano del cigarro" dudo mucho que sea eso. Por lo menos el "cigarro". Tenemos que darle los méritos a Smoker y rajmar. En mi opinión puede ser una prueba de que la grabación no es de un videoaficionado.

Cambiando ligeramente de tema, creo que sería bueno ( no va por ti ELGURRI ) que cuando hiciesemos comentarios o hipótesis sobre lo que hicieron y dijeron los GEOs, si estaban en tal o cual lugar, contrastasemos con la versión "oficial", es decir, las declaraciones del auto.

Incluso estaría bien volver a hacer una cronología de la actuación según sus declaraciones. Me temo que la tendré que hacer yo, pero no se si podré hoy. Lo intentaré.

Más que nada porque entre todos creamos multitud de contradicciones. No se puede decir que los GEOs son inocentes y eran unos mandados y luego adjudicarles acciones que no se correponden con sus declaraciones.

Tampoco podemos decir que Torronteras iba el primero cuando LdP comentaba hace dos hilos que estaba en el rellano entre el primer piso y el bajo. Más que nada porque esas dos cosas unidas significaría que los GEOs mienten. Y no quiero creerlo.

Es una idea nada más.

263 bilbao9, día 20 de Junio de 2006 a las 12:01
Ahí te veo, Brandaba, lanza en ristre, cual atento centinela ...

¡Quién vive!

Slds.
264 ELGURRI, día 20 de Junio de 2006 a las 12:01
Vamos a ver si lo he entendido bien:

Vuelan la puerta con cordón detonante o similar, cuando había riesgo de que otros explosivos situados detrás explotaran por simpatía. Inmediatamente después, lanzamiento de granadas de gas. Y entonces se les conmina a salir. Cánticos, gritos de 'entrad vosotros, so ma-mones' (en español). Silencio. ¿De veras continuaron los cánticos después del lanzamiento de granadas? Muy notable.

No recuerdo quién lo ha posteado, pero está claro que una vez que se inicia el asalto, se asalta. Ya no se negocia ni se conmina a nadie.

Tras el lanzamiento de granadas de gas, no entraron porque prefirieron hacerlos salir. Probablemente era más seguro. Si pasan varios minutos (nada menos que siete) y no sale nadie es porque allí no hay nadie vivo. Torronteras deduce que ya ha transcurrido suficiente tiempo, avanza unos metros hacia la puerta y le pilla la explosión.

Por supuesto, los geos nunca pudieron salir proyectados hacia la calle Martín Gaite, sino hacia el lado de la piscina. Una incongruencia en toda regla.

Otra cosa: si los suicidados tenían los móviles intervenidos y los estaban usando, ¿No se puso la policía en contacto telefónico con ellos para conminarlos a la rendición, ganar tiempo mientras se evacuaba a los vecinos, etc? ¿Se ha dicho algo de esta posibilidad?

Un saludo
265 Muis, día 20 de Junio de 2006 a las 12:02
AuroraRo #147

A lo que me refiero es a que, si es verdad que ETA está chantajeando al gobierno, no creo que a sus miembros "suicidados" en cárceles españolas les hayan "ayudado" a pasar al otro mundo. No me cuadra.

Salvo que los "suicidados" no estuvieran por la labor de seguir por este hipotético camino 11-M - Chantaje.
266 zzoropa, día 20 de Junio de 2006 a las 12:03
SOCIALIZAR LA DUDA
Seguro que muchos ya lo haceis desde hace tiempo pero no me puedo resistir a contaros mi último metodo d divulgacion:
Mediante el bluetooh del movil ,en sitios concurridos,lease terrazas estacion bus etc envio a todop aquel que tenga su bluetooh conectado imagenes del fondo documental con el PEON ,11M,y diversas. El porcentaje de gente que recibe los elementos enviados ronda el 35/40%,pero de los que lo reciben el 80% aprox inicia un dialogo interesante ...

267 Trico, día 20 de Junio de 2006 a las 12:05
Muis, muchos de los suicidados de ETA lo fueron después de que aparecieran noticas como Kangoos de ETA, mochilas con carteles de "cuidado bomba", etc. No descartes que fuera una respuesta del GAL a los "avisos" de ETA.

Slds.
268 AuroraRo, día 20 de Junio de 2006 a las 12:05

No estoy yo tan contenta por la detención de esos tipos de ETA trelacionados con las extorsiones.

Se vienen pa España a tiempo de no perderse la "negociación"

¿qué les va a pasar a unos septuagenarios como ellos cuando ETA, a través de Batasuna, exija la amnistía para sus presos a cambio de "la paz"?

Igual hasta se piden un pisito en Torrevieja y derecho a ir a las excursiones del inserso.

Pero perdonad, es que ahora mismo estoy un poco de malas.
Por otra parte, si algo me alegra, es que me estoy fumando un pitillo encendido...
...con un bonito mechero blanco, con peón negro!

Mecheristas reunidos, teneis un pm en el Fondo!
269 Muis, día 20 de Junio de 2006 a las 12:07
Trico #267

Entonces, más que de un chantaje, estaríamos hablando de un pulso... o partida de poker.

Me resulta bastante extraño todo. Aún así, el comportamiento del bobo solemne, y de sus secuaces en general, me sigue pareciendo condicionado. Si se hace un seguimiento de las declaraciones que ha hecho el PSOE y las que ha hecho Otegui, se ve claramente que el gobierno va a remolque. A lo que le dicen.
270 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 12:10
OT :-))

Brandaba #256
Aun recuerdo con dolor aquel cabreo tuyo. Cuando no sólo lo he leido, sino que conozco su segunda lectura como en el caso de la "la cueva de Montesinos", o cueva del Monte de los destinos, por la que Dante bajo a los infiernos.
271 Muis, día 20 de Junio de 2006 a las 12:12
Joer como sois.

Estoy oyendo la tertulia de la COPE en diferido y Pedro J. ha dicho que "ojalá y su periódico pueda hacer nuevas aportaciones en próximos días con respecto al 11-M y que, cuando dice ojalá, quiere decir que probablemente sucederá así".
272 Trico, día 20 de Junio de 2006 a las 12:13
ojalá=probablemente=humo

Slds.
273 rajmar, día 20 de Junio de 2006 a las 12:17
Belga197:
Creo haberte leido que la mano del vídeo es la izda.
Si es así, estás en un error.
Pensé que al ser la derecha sería más fácil que coincidiera con la de la voz femenina impasible, ya que es más frecuente que la mujer coja el cigarrillo con esa mano.
¡Mírala otra vez, Sam! Y de paso búscale una explicación lógica a la sombra de la terraza, si no es la de una persona.
274 bourin, día 20 de Junio de 2006 a las 12:17
Acabo de oir a Otegi y está bastante, bastante cabreao. Ay ZP! jejejeje me río por no llorar.
275 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 12:19
AuroraRo,

A mi lo que me preocupa es que se confirme la detención de Julen Madariaga, un histórico reinsertado. Si los reinsertados hace la tira de años siguen colaborando con la banda y participando en las extorsiones ¿ qué se puede esperar de cualquier negociación o proceso de lo que sea ?

ELGURRI,

La puerta se vuela mientras los GEOs están abajo. Torronteras no se aproxima a nada si nos creemos lo que dice LdP. Y en esas cosas no se equivoca. Contrasta muy bien los datos, que suelen ser oficiales.

La cuenta de minutos es diferente según quién declare, pero seguro que se sabe con exactitud a partir de las grabaciones.

Lo de los botes de gas es un enigma en si mismo porque, como señala Trico, se debieron evaporar, ya que aparecieron en el desescombro. Es una cosa a poner en tela de juicio de momento.

Según la versión los móviles eran intervenidos e inhibidos al mismo tiempo. :-)

En mi opinión yo me quedaría con la segunda versión, la de que se inhibieron las llamadas. Pero tampoco voy a poner la mano en el fuego.

rajmar,

yo no he dicho nada de izquierda o derecha. Y no consigo ver ningún cigarrillo. Y me parece que tú tampoco, por lo que le comentastes a Trico. ¿ O has visto algo nuevo que no sepamos ?
276 jose32, día 20 de Junio de 2006 a las 12:21
Trico,

a ETA le viene bien que de vez en cuando alguno de sus miembros se suicide en las cárceles españolas. Ya sabe, el Estado opresor y esas cosas... lo aprovechan propagandísticamente.

No es una medida de presión contra la banda, si quiere presionarlos tóqueles el bolsillo.

Me alegro que el diario que dirige Pedro J pueda aportar algo más sobre el 11-M. Mientras nuestro deber es seguir insistiendo para que lo haga, creo yo.
277 lat, día 20 de Junio de 2006 a las 12:23
Hola a todos: ayer no pude actualizarme, y esta mañana descubro que tengo un nuevo sobrinito (Treki del Pino). Darane: te dejo el honor de ser madrina de comunión, pero el de bautizo me lo pido yo, aunque sólo sea por relación familiar. Además, me comprometo a hacerle todos los disfraces para las fiestas de comunión del colegio.

Saludos
278 majausua, día 20 de Junio de 2006 a las 12:27
Julen Madariaga, creo recordar, es socio copropietario de un restaurante-teatro en Bilbao, un lugar dónde se cena, se va de copas y en cuyos numerosas salas "privadas", algunas de ellas con acceso "discreto" a la calle se pueden ver banderas de lo más curiosas.
A mi me llevaron alli a cenra , me contaron lo buenos que eran los "defensores" del pueblo vasco, oprimido por la dictadura de paquito... Lo lamentables es que quién me lo contó es cántabro, abducido por el naZionaliismo y que al dia siguiente pude comprobar como era despreciado en Bermeo, por no ser RH -, vamos lo que se llama un tonto útil....
Mal lo llevamos, muy mal, con el camino de la rendición.

Xluis #200, en algún lugar del auto y/o sumario se detalla el tipo de pantalon que es?? Yo no he sido capaz de ver ese dato :(
saludos


279 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 12:30
majasua,

No veas lo que me j*** lo que comentas, pero por desgracia te tengo que dar la razón. Es que hay mucho tonto útil suelto por mi tierra.
280 bor, día 20 de Junio de 2006 a las 12:32
Estos días azules y este sol de la infancia.
281 bolcan, día 20 de Junio de 2006 a las 12:33
Brandaba #223

Te voy a contestar yo al asunto de los helicopteros porque eso ya se sabe.

Fueron atacados por dos misiles tierra-aire con lanzadera portátil. Uno dio de lleno y el otro falló.

Así de sencillo y así de clarito. Bono impuso una censura a todo el material y a las declaraciones y mandó destruir los restos del helicóptero alcanzado. Y los "heroes" callando porque piensan que así conseguirán más medallas. Roma no paga traidores, les hace creer que les perdona la vida, pero siempre bajo vigilancia, y en cuanto se desmanden fuera.
282 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 12:36
Belga #197

Por alusiones.
**************
Sin duda las contradicciones existen, pero son debidas a la informacione que tenemos. O a la escasez de ella. Por ejemplo:

"R.-«Vamos a lanzar el gas». Javier iba conmigo porque, además de ser un hombre de mi total confianza, era mi amigo. Pero al equiparnos todos con las máscaras, el que portaba el escudo no podía ponérsela -porque con una mano no te puedes poner el escudo-. Entonces Javier cogió el escudo y ya siguió con él en primera línea. "

Quiero llamar tu atencion sobre la frase "y ya siguió con él en primera línea".
Considero a Luis del Pino como una fuente de información muy segura y trato de encajar todos los datos.

Otra discrepancia mucho más seria es ¿cómo es que podían hablar, si los terroristas ya estaban muertos?
¿Habia un sistema de altavoces y micrófonos?

No digo que no cometa errores garrafales a veces, pero hago lo que puedo por encajar en mi cabeza toda la información que conozco.

Slds.
283 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 12:37
A ver página 94 del auto de abril,

Efectos de la explosión en Leganés:

La onda explosiva, además de destruir los forjados del techo de las plantas baja y primera, tuvo cuatro frentes más, consecuentes con el efecto omnidireccional de la explosión, la ubicación del foco, y la configuración del edificio.

1) Hacia la piscina, destruyendo la fachada de esa parte del edificio, facilitando así la salida de gran parte de la onda, antes de afectar, en esa zona, a la vivienda contigua (C/ carmen Martin Gaite 38,1o 1).
2) Hacia la ¿/ Carmen Martín Gaite, destruyendo a su paso los tabiques de esa parte de la vivienda, así como los del salón, dormitorio principal y fachada del piso 1º 1, del mismo portal.
3) Hacia el lateral del edificio, a través del pasillo y puertas principales de los pisos 1º 1 y 1º 2, destruyendo tabiques y fachada del piso 1º 1.
4) Hacia la azotea del edificio, aprovechando el casetón de escalera y ascensor, que favoreció la salida de la onda por esa zona.


Es un curioso efecto omnidireccional porque después de decir que gran parte de la onda sale por la fachada posterior que da a la piscina, luego se desplaza por el interior del edificio hacia la izquierda, llegando a alcanzar la escalera y ascensor, continuando hasta la azotea.

Sin embargo se les olvida que hacia la derecha, hacia el piso contiguo del policía, apenas progresa la onda y hay muchos menos daños. Los mayores se aprecian en la habitación contigua a dónde estalló la bomba.

Lo dicho, una curiosa omnidireccionalidad

284 Batallon, día 20 de Junio de 2006 a las 12:37
Coronel Pairet habla en Radio libertad, dial 107.00
285 kurokoma, día 20 de Junio de 2006 a las 12:38
Otegui cabreado por las detenciones. En los próximos minutos estaremos atentos a una nueva bajada de pantalones del solemne.
Saludos
286 NAVE, día 20 de Junio de 2006 a las 12:44
Nilrhem, 257



Gracias por recordar la jugosa entrevista al inspector GEO. Aunque ya se ha comentado en ocasiones, no tiene desperdicio para los nuevos bloggeros.

Como yo sigo con lo de los 7 minutos de marras y los uniformes, he entresacado alguna de las declaraciones que hace este Inspector:

CITO textualmente:
Mi chaval y yo damos media vuelta y antes de que llegue a casa para dejar al crío me vuelve a llamar y me asegura que la emergencia es muy grande.

Y en vista de esto actúan como si nada:

Bueno, pensamos que era una intervención convencional y cargamos en los vehículos material para una intervención estándar.

Espléndido¡¡

Respecto a los uniformes, dice que no tuvieron tiempo de recogerlo: a las 17.30 recibe el primer aviso. Deja a su hijo cerca de casa y no sube a por el uniforme, si es que lo tiene allí. Para ser el jefe del operativo se salta el protocolo de actuación. El uniforme también incluye las botas para evitar posibles daños en tobillos, pies, etc. No se puede asaltar en mocasines, no?.

- Antes de las 18.15 se reúne con otros 10 GEOS, y curiosamente ninguno de los 10 va a por el uniforme y las botas que tienen en casa (si es que no los guardan en la base). CITO textualmente:

" Íbamos de paisano porque no pudimos perder tiempo en ponernos el mono de trabajo. Llevábamos el chaleco antibalas y el táctico, el casco, subfusil, pistola, guantes, protección de rodillas y codos, máscaras antigás, es decir, todo lo necesario para una intervención."
(sigue)
287 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 12:44
nirhelm,

No hacía alusiones a nadie en concreto. :-) Y tampoco quiero llamar mentiroso a nadie ( hablo de los GEOs ). Pudiera haber una explicación sencilla, que la onda lanzase a Torronteras despedido y acabase en esa zona de la escalera.

En ese caso creo que las lesiones serían mucho mayores y la herida por fragmento de ladrillo sería incompatible, pero se podrían ajustar más o menos todos los datos.

En cualquier caso tú mismo señalas las contradicciones existentes.

Los dichosos botes de gas siguen chirriándome.

Por cierto, en el comentario anterior se me olvidó un dato que puede ser útil:

Se registraron impactos por proyecciones en el edificio que se encuentra frente a la fachada posterior, aproximadamente a 45 metros de distancia.

En el lado de la fachada principal, las proyecciones alcanzaron unos 20 metros, y fueron de menor entidad.


288 NAVE, día 20 de Junio de 2006 a las 12:46
(continúa)

Resulta que les da tiempo para cargar en los vehículos todo un arsenal, equipos etc, pero no ponerse los monos de trabajo, ni las botas.¿ Es que en la base no tienen un segundo equipo con monos y botas?.

CITO textualmente:
«Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe», pienso para mí cuando estamos cargando el vehículo. A las seis y cuarto recibo la cuarta llamada: «Sal ya para Madrid con lo que tengas, el tiroteo continúa y hace falta que estemos allí». Salimos diez (GEOS)..."

Llegan a Leganés sobre las 19.00 horas, y en dos horas nadie de la base es capaz de llevar uniformes y botas.CITO textualmente:

R.-Hasta las nueve, cuando se produjo la intervención, transcurrieron dos horas en las que tuvimos que analizar miles de elementos.

Luego, en tres puntos diferentes de la entrevista, este Inspector se refiere a los explosivos de la siguiente manera:


1)Cuando llegan a Leganés a las 19.00: También me dijeron que era más que posible que tuvieran kilos de explosivo.

2)En algun momento entre las 19.00 y las 20.30: Y más aún sabiendo que tenían explosivos.

3) A las 20.31 horas: En ese momento ignorábamos que también tenían cinturones y chalecos bomba...

¿En qué quedamos, Sr. Inspector?

Respecto a la vocación negociadora a la que se refiere en la entrevista, ¿alguien en su sano juicio, con una voladura de puerta por medio, va a pensar en negociar? SI yo estuviera dentro, pensaría que vienen a por mí, y de negociar, nada. A defenderse o a suicidarse. Pero me temo que aquí tampoco cuadra...

Finalmente su propia confesión de que hubo grabación:

El tiempo se hizo eterno, pero en realidad duró tres minutos y cuarenta segundos.

Dentro de lo que es esa situación tan tensa, nadie que está pendiente de esa acción se pone a contar los segundos. Pero si ves la grabación después, SÍ.
Por la boca muere el pez,

Y que cada uno saque sus conclusiones

NAVE
289 kurokoma, día 20 de Junio de 2006 a las 12:49
Siempre atacan a los débiles

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Saludos
290 mflopez, día 20 de Junio de 2006 a las 12:53
Han expulsado a los familiares de MA Blanco del juicio por aplaudir al fiscal.

Mañana todo el mundo en la Audiencia Nacional

A aplaudir al fiscal toda España

Por Miguel Ángel Blanco

Por la Justicia

Por la Libertad

Mañana toda España, todo Madrid en la Audiencia Nacional

Por España y por la libertad de los españoles.

291 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 12:55
NAVE,

Tú mismo lo citas:

Bueno, pensamos que era una intervención convencional y cargamos en los vehículos material para una intervención estándar.

Por lo tanto fueron a por el equipo.

Página 95 del auto, posiciones de los cuerpos de los terroristas:

Los cuerpos identificados con los perfiles genéticos 5 y 6 (conforme a la numeración dada por el Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas), fueron los que resultaron más dañados por la explosión, y de los que menos restos se pudieron identificar.

Los restos de estos cuerpos se encontraron en el desescombro del edificio y en el borde de la piscina más próximo al foco de la explosión. Estas circunstancias indican que no fueron despedidos por la onda explosiva, como el resto de los cuerpos, lo que determina que ambos terroristas iniciaron una cantidad indeterminada de explosivo, adosada a sus cuerpos, cuya explosión inició a su vez la carga de explosivo principal, o bien, que fuese la activación de esta última la que provocó la explosión de la carga adosada a sus cuerpos.

Cualquiera que fuese la situación, estos cuerpos sufrieron la onda explosiva en su trayectoria vertical.


Este último parráfo no lo entiendo muy bien, sobre todo lo de "cualquiera que fuese su posición" y lo de "trayectoria vertical".

Los cuerpos pertenecientes a los perfiles genéticos 1 y 4. presentan no solo daños similares, sino que también se encontraron muy próximos, el uno del otro, en el interior de la piscina. En el momento de la explosión los dos terroristas estuvieron muy próximos al explosivo, a continuación de los terroristas identificados con los perfiles 5 y 6, de forma que sufrieron tanto la trayectoria horizontal de la onda explosiva, como en menor grado la vertical, con el resultado de ser proyectados hasta el interior de la piscina.

¿ Alguien puede hacer en paralelo la descripción de los restos asociados a cada perfil genético ?
292 AnaC, día 20 de Junio de 2006 a las 12:57
kurokoma 289,
Es absolutamente indignante que expulsen a los familiares y sin embargo, no muevan un dedo ante las continuas provocaciones mostradas ayer por esos dos individuos.
Esto no es sino una muestra más del retroceso en la lucha contra eta, cuando se sentían impunes ante cualquier cosa que hicieran. Gracias por nada, zapategui.
Últimamente voy de cabreo en cabreo, ya está bien oño.
293 nilrhem, día 20 de Junio de 2006 a las 12:59
Belga #197.

Te ruego que me disculpes entonces, aunque me hubieras aludido, no me habria parecido mal porque nuestra misión es tratar de ser notarios de la realidad. Como cuando Darane me recordó que la tumba era en realidad un nicho.

Tal vez no exista contradicción y T iba el primero, estaban entre los pisos 1º y Bajo y se les derrumbó parte del edificio encima. Es como tratar de hacer un puzzle en el que faltan muchísimas piezas. Tambien estaba dándoles vueltas a los dichosos botes de gas. Decididamente creo que tenía que haber altavoces y micrófonos. No podian permitir que los Geos entraran en el piso. De ahi la explosion de las dos bombas cuando estaban a punto de subir.
294 EveyEyre, día 20 de Junio de 2006 a las 12:59
mflopez #290

Grotesco. Dentro de poco las víctimas van a tener que preguntar lo que aquel oficial de Napoleón sobre sus condecoraciones después de Waterloo: "Oiga, y las cicatrices las puedo llevar?"

¿O es que esos pobrecitos etarras se iban a sentir cohibidos porque toda la sala les llame cobardes?
295 belga197, día 20 de Junio de 2006 a las 13:00
NAVE,

De esa entrevista se deduce una cosa. Ese GEO vive en Guadalajara o muy cerca. Por otra parte es lo normal, ya que la base única es Guadalajara y la mayoría de los GEOs vive allí.

«Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe», pienso para mí cuando estamos cargando el vehículo. A las seis y cuarto recibo la cuarta llamada: «Sal ya para Madrid con lo que tengas, el tiroteo continúa y hace falta que estemos allí». Salimos diez (GEOS)..."

¿ Cuál es el alcance de la radio de la policía ? ¿ Se coje en Guadalajara o retransmitían el tiroteo por los 40 Principales ?

¿ Cuánto tiempo se tarde desde Guadalajara a Leganés ? Es por intentar hacer coincidir llegada de GEOs con aviso para que acudan y con los "tiroteos".

296 Trico, día 20 de Junio de 2006 a las 13:00
No me lo puedo creer. En mi país, no.

Slds.
297 NAVE, día 20 de Junio de 2006 a las 13:01
Belga197, 291

Sí, es que este inspector es 'mu' raro. Se le olvida todo:

Le dicen a las 17.30 horas la emergencia es muy grande y carga únicamente material convencional.

Le dicen a las 19.00 horas que puede que tuvieran kilos de explosivos y a las 20.31, después de volar la puerta, "...en ese momento ignorábamos que también tenian cinturones y chalecos bomba...'

Ya sabeis, a comer rabitos de pasa...

NAVE
298 peonocul, día 20 de Junio de 2006 a las 13:02
Belga197 (#290)
Lo puedo intentar, pero hasta la noche no me va a ser posible hacer nada. Si no corre mucha prisa, lo hago. Ya me lo dirás.
AnaC (#291)
Es indignante el comportamiento de algunos jueces. Ayer estos "angelitos" etarras se negaron a declarar, hablaban entre sí mientras se les preguntaba, se comportaron con total chulería...¡y no pasa nada!. Señoría, además de aplicar la ley, no hay que perder la sensibilidad. Y hay que tener muy poca para expulsar de la sala a la familia de M.Angel Blanco.
Perdonad, pero estoy muy cabreada,lo siento.
Slds, y vuelvo al curro. (os leo cuando puedo)
Parafraseando a Darane, Peonoculto estresada
299 Tadpole, día 20 de Junio de 2006 a las 13:04
Tranquilos, que les han expulsado por aplaudir al fiscal. Eso de que el público aplauda estará prohibido en los juicios ¿no?.
300 Trico, día 20 de Junio de 2006 a las 13:06
Pero Belga197, cómo vamos a poder cuadrar los horarios, que si Guadalajara, que si Leganés... si todavía ni siquiera sabemos cómo llegó la Policía al piso, ni cuándo fueron descubiertos, ni nada de nada. Si es que esto es un circo, coño.

-Acebes le dijo a Rubalcaba, a las 11:00, que iba a producirse una actuación policial en Leganés, por la tarde. A las 11:00, según Abadillo, creo que era.
-Tiroteo en Zarzaquemada, del que nadie sabe nada, que lleva hasta el piso.
-Rastro de las tarjetas telefónicas, que lleva hasta el piso.

Si es que todo es un circo, con versiones contrapuestas en las que NO se dan detalles horarios, justamente para que no podamos sacar conclusiones.

De vergüenza.

Y mientras tanto, etarras 1 - víctimas 0

Gracias, Justicia.

Slds.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899