Menú

El mito de Guernica se resiste a morir

Ibarreche ha exigido por enésima vez que el gobierno español (lo trata como extranjero) pida perdón por el bombardeo de Guernica, y –atento siempre al negocio– que el cuadro de Picasso vaya a “Euskadi”, cualquier cosa que eso sea, aunque ya sabemos a qué se refiere.

El mito de Guernica ha resultado enormemente productivo para toda la golfería progre mundial, y particularmente para el secesionismo sabiniano. Ha permitido a este último presentarse como representante del pueblo vasco y como víctima de uno de los crímenes de guerra más característicos de la guerra mundial, aunque los mismos fueran cometidos sobre todo por los anglosajones, precisamente los creadores del mito.

Hoy, después de estudios como los de Vicente Talón, César Vidal y, sobre todo, el muy pormenorizado de Jesús Salas, conocemos los aspectos clave del bombardeo:

a) Fue ordenado por el jefe de la Legión Cóndor Von Richthofen, sin permiso de Franco ni de Mola. Franco, que ya había dado órdenes de no atacar la población civil, las reiteró a continuación. Los bombardeos sobre la población civil fueron iniciados por el Frente Popular.

b) La acción obedeció al intento de Richthofen de que la ofensiva de Mola avanzase sobre Guernica para copar a una importante masa del ejército contrario. Habría sido una decisión militarmente acertada, pero Mola, que no congeniaba con el alemán, mantuvo el plan primitivo de avanzar sobre Durango, por lo que el efecto militar inmediato del bombardeo se perdió

c) Sin embargo tuvo un efecto militar aplazado del máximo alcance: Aguirre, jefe del gobierno autonómico, hizo un llamamiento a los suyos a luchar con la máxima energía, pero ocultamente intensificó sus contactos con los fascistas, con vistas a traicionar al Frente Popular mediante una rendición por separado. El primer resultado de estos tratos fue la toma de la industria bilbaína intacta por las tropas de Franco, y el segundo la primera gran victoria  masiva de los franquistas, en Santander.

d) Los muertos fueron, como máximo, 126, cifra muy alejada de los 1.600 que predominaban en la propaganda (oscilaban entre los 800 y los 3.000). No obstante muchos se resisten todavía y hablan de 200 o 300 muertos, sin fundamento alguno

e) La destrucción por los incendios fue espectacular. Afectó inicialmente a cincuenta edificios, extendiéndose luego hasta a doscientos (70% de la villa). Los bomberos de Bilbao, a escasa distancia, tardaron dos horas en llegar y se retiraron a medianoche, sin apagar los fuegos, que continuaron extendiéndose hasta el día siguiente.

f) La Casa de Juntas y el árbol de Guernica, contra lo que quiere la leyenda, no fueron atacados. Los alemanes ignoraban por completo aquellos símbolos. Tampoco es cierto que Guernica fuera una "capital cultural" o "histórica" de las Vascongadas y que allí jurasen los reyes "los fueros vascos". En realidad no había tales fueros vascos, pues cada provincia tenía el suyo propio, y a menudo presionaba ante la corona para obtener privilegios a costa de los de las otras provincias.

g) El mito lo crearon sobre todo unos periodistas ingleses, de los que Steer fue el más destacado, con vistas a alertar a los ingleses, por entonces sometidos a la propaganda pacifista del laborismo, sobre los peligros que se venían encima desde Alemania. Irónicamente, serían los ingleses quienes desarrollasen al máximo los ataques aéreos de terror sobre la población civil.

Como indiqué, el separatismo sabiniano y la izquierda en general han utilizado de forma masiva el mito, haciéndolo creer a innumerables personas y beneficiándose de las correspondientes rentas políticas. Razón de más para que todos hagamos el máximo esfuerzo por dar a conocer la verdad con la mayor amplitud posible. Cada uno tiene ahí una tarea, si quiere salir de la pasividad.

En la base de todas las amenazas a la democracia se encuentra una falsificación del pasado.

Herramientas

199
comentarios
1 Quixote, día

En lo que respecta al mito de Guernica, se olvida siempre que la acción fue conducida, en buena medida, por la Aviación Legionaria italiana que, ese día, operaba tres modernos trimotores S79 y quince cazas CR32, mientras que la Legión Cóndor intervino más tarde con unos pocos y viejos Junker inferiores, por cierto, a los bombarderos que los rusos empleaban, profusamente, sobre las ciudades franquistas. Si, en todas las evocaciones, no se habla más que de los alemanes es porque la leyenda es en gran parte obra de los fantasiosos informes periodísticos de un enviado inglés, George L. Steer, quien, queriendo incitar a su país al rearme, inventó un aterrador poderío de la Luftwaffe, fabulando incluso la existencia de nuevos explosivos experimentales de los alemanes. En realidad, sobre Guernica fueron lanzadas, por italianos y alemanes, bombas "normales" y el objetivo principal no era la población sino el puente de Rentería, sobre el río Oca. Vittorio Messori.

2 Quixote, día

Es falso, pues, que la ciudad -entonces a sólo veinte kilómetros del frente- no fuese un importante objetivo estratégico: albergaba dos fábricas de armas y se encontraban concentrados en ella tres batallones, con 2000 soldados "republicanos" e imponentes depósitos de artillería. Comisiones investigadoras internacionales diseñaron el mapa de los cráteres de las bombas confirmando que pocas cayeron sobre las casas y las otras alrededor del puente. Todos los testimonios concuerdan en que al término del bombardeo (no hubo disparos de metralla sobre civiles como algunos fabulan) Guernica estaba en pie y sólo el 10 por ciento de las casas había sido dañado. Algunas de esas casas, sin embargo, ardían: el retraso de la llegada de los bomberos de Bilbao, el hecho que la arquitectura tradicional fuese de madera, un fuerte viento, favorecieron un incendio que convirtió en hoguera el 70 por ciento de la ciudad. Los mismos habitantes la emprendieron contra los soldados del ejército "rojo".

3 Quixote, día

En cuanto a los muertos: el día anterior la aviación italiana había bombardeado la vecina ciudad de Durango, causando casi unos 200 muertos (y causará miles en las incursiones del año siguiente sobre Barcelona y miles causaron los "rojos" sobre Zaragoza). En Guernica, no sólo Pío Moa sino otros historiadores, han investigado de todos los modos posibles, verificando todas las cifras. Es ya seguro y confirmado por los registros comunales, que la suma total de fallecidos es de 102 (muchos de ellos militares); y los heridos no pasaron de 30. Estamos, pues, ante cifras 14 veces menores de los 1650 muertos y de los 800 heridos de la "vulgata" repetida por el Touring Club. Hace notar Moa que "es impresionante ver como de un evento, por cierto doloroso pero para nada extraordinario en una guerra que cobró casi medio millón de muertos, se haya logrado fabricar uno de los mitos internacionales más fuertes e impenetrables a la crítica". En aquellos tres años terribles, infinidad de episodios fueron mucho más trágicos, pero en Guernica la propaganda, unida al indudable talento de Picasso, acabó en un capolavoro que aún no ha agotado su vigor. Vittorio Mesori

4 Quixote, día

Los peneuvistas tienen que pedir perdón a todos los españoles (empezando por los vascos) por: 1) Inventar una nación vasca que nunca existió fuera de la mente del psicópata Sabino Arana, buscando el enfrentamiento de los vascos con el resto de españoles, cuando los vascos han sido siempre los más españoles de los españoles. 2) Divulgar una ideología del racismo, la más repugnante de las ideologías inventadas por el hombre, y en este caso la más imbécil, pues no se correspondía con un solo dato de la realidad. 3) Insultar a los españoles no vascos, considerándola una raza inferíor. 4) Engañar a los católicos vascos, haciéndose pasar por una fuerza política católica, cuando sólo eran una fuerza filo-nazi y racista, cimentada en el odio a España. 5) Pactar con el Frente Popular, de facto, la independencia de las provincias vascas, rompiendo la unidad de España. 6) Traicionar a los católicos vascos apoyando al gobierno genocida del Frente Popular, perseguidor de la Iglesia. 7) Traicionar a sus aliados de la II república. Primero apoyando el levantamiento del 18 de julio en Navarra y Álava. Y luego en plena Guerra pactando su rendición ante el ejército fascista italiano entregando íntegra la industria pesada. 8) Dejar a los vascos como una pandilla de ratas cobardes durante la Guerra Civil, como un ejército que lo único que hizo fue huir y rendirse. 9) Permanecer escondidos en las alcantarillas durante todo el franquismo y ahora sacar pecho y pedir responsabilidades. 10) Haber impuesto tras la transición una dictadura nacionalista, racista, xenófoba, donde todas las libertades eran negadas a los no nacionalistas. 11) Recoger las nueces del nogal que mueve ETA, mostrando una extrema tolerancia y convivencia con los asesinos etarras. 12) Haber despreciado y perseguido a las víctimas del terrorismo. Y otros muchos motivos; y si no lo hacen -pedir perdón-, es seguro que el peso de la historia les reventará.

5 BenGrimm, día

Y no nos quedemos en el tintero el "reciclaje" del cuadro de Picasso...

6 Momia, día

El PNV nunca rompió el vínculo con ETA; detrás del nacionalismo vasco siempre han estado los terroristas y los asesinos. Ibarretxe, Arzallus, Eguíbar, la cúpula peneuvista, todos siguen utilizando a ETA como un brazo armado; el reflejo más clásico es la frase de Arzallus a la dirección de HB: "Somos del mismo tronco; unos movemos el árbol y otros cogemos la nueces".

7 Momia, día

Uno de los responsables máximos de la planificación del genocidio nacionalista vasco es la alimaña Arnaldo Otegui Mondragón, portavoz de Euskal Herritarrok, el brazo político de los pistoleros en el Parlamento de Gasteiz, con la cobarde connivencia del presidente de la Cámara, Juan María Atutxa y el resto de los peneuvistas, que con su obsesión de la aniquilación y el exterminio de la clase política no abertzale del País Vasco, promovieron los acuerdos que ETA firmó con el PNV y Eusko Alkartasuna en 1998, conocidos como Pacto de Lizarra.

8 HispAmr, día

En España hay un quince por ciento de indigentes. Habría que ver cuántos hay en la Nación País Vasco. Van de vacaciones a lugares caros pagando custodia militar, cuando están velando a los soldados "maketos" del país que tiene que pedir perdón. Yendo a lo práctico, es inútil, a un país se lo maneja con la distribución del dinero. O sea la justicia distributiva, que le dicen, por oposición a la acumulativa. Las pocas industrias o empresas productivas que hay en España tienen que cambiar de sede. Más aún, hay dejarles la Capital Gay a sus pobladores y fundar una nueva en otra parte como se hizo con Washington y Brasila, las dos potencias de América del Norte y del Sur.

9 konors, día

En relación con el cuadro de Picasso que reclaman insistentemente los nacionalistas, es bien sabido y documentado. Lo encargó el gobierno español entonces republicano para la exposición de París antes de que se produjera el bombardeo. Por eso con la democracia el gobierno pudo exigir el regreso del cuadro desde el MOMA al caserón del s XIX en el Museo del Prado. Es sobradamente conocido que el cuadro nunca perteneció al gobierno vasco. Además, si la memoria no me falla, en los primeros bocetos el nombre que llevaba el cuadro era "Sueño y mentira de Franco" o algo parecido. No se pensaba entonces en Guernica para nada. Y no se pensaba por que cuando inició Picasso esos bocetos para el cuadro el bombardeo aún no se había producido. Es lo que recuerdo tirando de memoria. Es ridicula la pretensión de los euskonazis, pero es seguro que por sus complejos e intereses económicos nunca cederán en estas reclamaciones victimistas aunque se produjera la independencia. Tienen que alimentar el injustificado odio de los nazis contra el resto de los españoles. El chiringuito del paraiso sabiniano debe continuar. La paz no se logrará con la independencia del País Vasco forzada por un grupúsculo de alucinados euskonazis. La pretensión es tan ridicula, interesadamente victimista e inculta como que la ciudad de Avignon exigiera el cuadro Las señoritas de Avignon simplemente porque lleva el nombre de su ciudad. Más ridiculo resulta pensar que el cuadro retrata a las señoritas del burdel de la calle Avignon de Barcelona. En un ambiente de reconciliación nacional el cuadro bien podría haberse llamado "El bombardeo de Belchite" ¿A que espera Iglesias para reclamarlo para el museo de Belchite" Por cierto el nacionalismo euskonazi liderado por el terrorismo etarra ha producido muchos más muertos, heridos, terror y destrucción que el bombardeo de Guernica

10 konors, día

La propaganda euskonazi no es precisamente un cuento. http://web.archive.org/web/20041209193036/http://libreopinion.com/members/euskalherria/galeria_vasca/galeria_vasca.html

11 lead, día

[De Euskadi y de las berzas patrióticas] Es bien conocida la crítica de Unamuno al término "Euzkadi o Euskadi", nombre inventado por Sabino Arana para designar a la patria de los vascos o euskos. Pío Moa ha hecho referencia a ello varias veces. Así, Unamuno critica que Arana ponga la desinencia "-di" a su palabro, pues -di refiere a un lugar con una determinada especie de plantas o vegetales, como la terminación "eda" en castellano (rosaleda, lugar con rosas; alameda, lugar con álamos; pineda, lugar con pinos; y, en general, arboleda, lugar con árboles). Siguiendo esa lógica, Euskadi sería lugar con una plantación de unos vegetales llamados euskos. Es decir, 7.000 años nos llevó a los vascos encontrar un nombre para designar a nuestra patria, y cuando Arana lo inventa, resulta que nos vegetaliza. Por eso los sabinianos patriotas vascos se identifican vegetalizándose, es decir, llamándose a sí mismos "berzas" ("aberzales" o, para parecer más exóticos, "abertzales"). (Envíado por leadlag)

12 Madriles, día

Cada día resultan menos comprensibles los tres años de "oposición" del PP de Rajoy a los golpistas del 11-M; ¿entonces que piensa el PP, quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la matanza, los moritos del hachís, o los mineros asturianos prejubilados y confidentes de la policía?, ¿y por qué apoyaron los peperos el estatuto independentista de Andalucía? -y pensar que tenía que ser Arenas el gran traidor del PP-, ¿no se dan cuenta estos infelices del Partido Popular que éllos han contribuido a la destrucción de la Nación por su estupidez y su pasividad en NO defender la unidad de España?, ¿no se dan cuenta que nos encaminamos a un destino de guerra y barbarie por este motivo, y que habrán sido éllos con su seguidismo al infame Zapatero, corresponsables en esta legislatura del Horror?

13 tigrita, día

Carta abierta a Rosa Estarás. Amiga Rosa: Seguí tú intervención en el debate de investidura de Antich, que por cierto estaba guapote, es un chico que da el pego y más ahora que se ha afeitado aquella barba grisácea que le daba un aspecto así como feroz. Su discurso ( de Antich) fue cometido y conciliador en el fondo y muy mallorquín en la forma que es algo que siempre agradecen los que sienten su terruño. En cambio el tuyo Rosa, fue muy barceloni en la forma, lo que debió resultar halagador en la capital del imperio de chichi y nabo de esto que llaman el paísos catalans , no se si a tus paisanos opinarán lo mismo, y en cambio en el fondo me pareció un poco fuera de lugar por excesivamente duro. Diste la impresión del estudiante que todo el año hace novillos y el día del examen se cabrea porque lo suspenden. Tú Rosa eres una chica muy preparada para la política, eres peleona, tienes las ideas claras y eres poco dada al pasteleo, y sí el PP fuera un partido menos dado al mesianismo, (El líder nunca se equivoca hace milagros y todo eso) tú hubieras presidido el consell la pasada legislatura y lo hubieras hecho bien, pero te vendieron por la alcaldía de Calviá ahora con sus cuarenta asesores o sea: Äbrete sésamo y echa a correr. En fin Rosa te quería decir estas cosas porque me caes bien por lo que te he dicho antes, y ya que Riesgo no te lo dice porque es muy correcto y educado y por el partido siente una veneración casi religiosa, te lo dice tigrita que es más marchosa. Saludos cordiales.

14 tigrita, día

A tenor de lo expuesto por Don Ricardo de la Cierva en su último libro sobre la masonería, y los apuntes historiográficos de Sherme, que por fin parece que se ha ido a la playa, he podido concluir que hay una infiltración masónica de toda la sociedad, y en consecuencia también en el PP, pues sí hasta Franco los tenía en su familia, como no van a estar presentes en un partido tan charmant, liberal y centrista como el de los populares. De aquí que algunas situaciones que se dan en este partido que parecen no tener explicación, la actuación inexplicable de algunos de sus líderes, que parecen estar más en el alucine que en la racionalidad, desde una óptica masónica cobran todo su significado. Por ejemplo este sostenella y no enmendalla, que se ha dado en Baleares a pesar de que estaban superavisados del ostión que se podían pegar, es una buena prueba de ello.

15 tigrita, día

Hoy tigrita es feliz, pues todo el mundo está en la playa y tiene el blog sólo para si,una preocupación enturbia la felicidad y es Sherme, pues una raya masónica puede no reconocer al camarada de logia, y pincharle en el pajarito y ya la tenemos liada, ¿Qué hacemos entonces para cumplir con las obligaciones conyugales eh?

16 Madriles, día

Miguel López de Legazpi, conquistador de Filipinas y fundador de Manila; Juan de Garay, que exploró el río Paraná y fundó entre otras, las ciudades de Santa Fé y Buenos Aires en su segunda fundación; Juan de Urbieta, soldado de infantería que alcanzó fama y notoriedad por haber hecho prisionero al rey Francisco I de Francia en la Batalla de Pavía; Andrés de Urdaneta, cosmógrafo, marino y explorador, famoso por descubrir y documentar una ruta a través del Océano Pacífico, conocida como Ruta Urdaneta o Tornaviaje; Juan Sebastián Elcano, quien participó en la primera expedición que dio la vuelta al mundo y capitaneó su parte final, consiguiendo regresar a Sanlucar de Barrameda junto con otros diecisiete supervivientes, entre ellos, Juan de Zubileta, marinero de La Victoria nacido en Baracaldo y Juan de Acurio, piloto de Bermeo. Si nos adentramos en el siglo XVIII, encontramos a Bruno de Heceta y Dudagoitia, oficial naval nacido en Bilbao que exploró la costa estadounidense del Océano Pacífico y a quien podemos englobar dentro del denominado grupo de “marinos científicos vascos” junto con Antonio de Gaztañeta, Juan Francisco Aguirre, Andrés Oyarvide, Domingo Boenechea o José de Mazarredo. Y si comenzamos con el siglo XIX nos encontramos al almirante Cosme Churruca en la Batalla de Trafalgar junto a Ignacio María de Álava, José Gardoqui, Francisco de Moyua e Ignacio de Olaeta. Todos ellos tienen algo en común además del valor: son españoles. Su aportación a España, su compromiso y su patriotismo están fuera de toda duda.

17 Lluvioso, día

La verdad es que se les hace duro dar coces contra el aguijón. Orwell, Koelster, Auden, Cesar Vidal las checas, las Brigadas Internacionales y el sorprendente voto del PP, Pío Moa,Salas Larrazabal, Ricardo de la Cierva, Paracuellos, la Historia documentada, hemerotecas, actas parlamentarias, familires muchos aun vivos de desaparecidos de torturados de muertos, etc. etc. Todo esto y aún más va a hacerles muy gravoso ese invento encizañador de la memoria histórica.

18 Quixote, día

El artículo 11 de la Constitución Española, en su apartado segundo dice que "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad", lo cual, es un alivio para los alérgicos al huevo. Lo digo por la tortilla de patatas, ese clásico de nuestra gastronomía que los ingleses denominan "tortilla española" y que es consumida en todas las provincias como desayuno, almuerzo, comida o cena, para deleite de nuestros paladares. Tan extendido está su consumo y desde tan antiguo que se ha convertido, de alguna manera en un símbolo nacional. Ahora bien, ninguna ley obliga su ingesta por lo que se puede ser español y no comer tortilla de patatas, bien porque se es alérgico al huevo, porque aporta 3.000 calorías por centímetro cúbico o simplemente porque no te gusta. Pues lo mismo ocurre con las corridas de toros. Se puede ser español y no distinguir una verónica de una chicuelina o creer que Islero es el habitante de una isla. No debe ser tan obvio lo que trato de exponer teniendo en cuenta el empeño de los nacionalistas en acabar con la Fiesta Nacional. Cuando en 1124 Alfonso VII casó con Doña Berenguela La Chica, hija del Conde de Barcelona, hubo toros en Saldaña, lugar del enlace. Los hubo también cuando Alfonso VIII casó a su hija Doña Urraca con el rey Don García de Navarra y los hubo cuando Juan II casó con Doña María de Aragón en Medina del Campo en 1418. Quizás un grupo de guipuzcoanos fueron contratados u obligados a tocar el chistu en los mencionados enlaces o incluso niños del barrio de pescadores de Barcelona deleitaron al público con un espectáculo de castellers pero las crónicas no dicen nada al respecto. En 1701 a la llegada de Felipe V a España para tomar posesión del trono, se celebró en su honor una corrida de toros navarros en la que el Licenciado Falces (inmortalizado por Goya en un aguafuerte) y sus originales lances de capa, dieron origen al actual toreo de capote. Quizás algunos fornidos aizcolaris vizcaínos hicieron las delicias del respetable cortando unos cuantos troncos pero las crónicas no lo mencionan

19 tigrita, día

Y ahora vienen las generales y es sabido que todos están en el pacto del Tinell, hasta Artur Más, que es muy peliculero, se ha puesto en el papel de Escarlata O'hara y ha jurado y perjurado ante Notario que jamás haría ningún pacto con el PP. Pues mira que si se entera la Reina de Inglaterra, que también es muy peliculera, a Más nos lo nombra Sir. ¡Sir Artur Más¡ ¡A que suena bien¡

20 opq5, día

Mientras Moa sea tan corrosivo con Rajoy y tan politicamente correcto con la competencia nacionalista como es en el hilo de hoy, pierde mucha credibilidad, a pesar de que él seguramente pensará lo contrario, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Buscais lideres, como la gente de hace dos mil años buscaba salvadores, para inconscientemente derivar la responsabilidad de vuestras propias vidas, hacia otro u otros. Acabo de leer un post de arroweco en el vecino blog de LdP, que en un post profundamente moísta acababa con un "No necesitamos politicos, sino lideres politicos" Con lo cual, no puedo estar mas absolutamente en desacuerdo. ¿Que quereis? ¿Un Zapatero de derechas?. No estaría mal, pues así entre los dos igual acabarían de arrasar a España de una vez por todas. Lo que no entiendo es que siendo tan aparentemente radicales os dedicais a aplastar a Rajoy y dejais vivir a todo lo que significa el oprobio y la opresión de la progresía y del nazismo del nuevo siglo XXI. Da la sensación que ya os encontrais bien en esta situación.

21 Quixote, día

Paolo GRANZOTTO La vera storia del mito «Guernica» tratto da Il Giornale, 22.04.2002. ... l'episodio di Guernica fu abilmente strumentalizzato dalla propaganda repubblicana. ... Tuttavia quando un mito si incista nella storia, sbarazzarsene è impresa disperata. ... fu principalmente l'inviato del Times a porre le fondamenta del mito. In base a notizie raccolte fra i repubblicani (non era sul luogo, al momento dei fatti) inviò una corrispondenza dai toni apocalittici: nel pomeriggio del 26 aprile 1937 tre ondate di bombardieri tedeschi della Legione Condor avevano raso a tappeto Guernica uccidendo dai mille e cinquecento ai duemila civili che affollavano il locale mercato. Le cose non andarono precisamente così (non c'era mercato, per esempio, nel pomeriggio) e i morti furono qualche centinaio. Sempre tanti, sempre troppi, ma si stava combattendo una guerra, in Spagna, e una delle conseguenze della guerra è, purtroppo, quella di seminar vittime. Sull'onda dell'emozione provocata dalle corrispondenze del Times, il governo repubblicano commissionò a Pablo Picasso un'opera da esporre all'Esposizione Universale in programma a Parigi per il 1938 e che diventasse il simbolo di quella che fu definita «la prima strage degli innocenti del nostro tempo». L'artista aveva giusto terminato una grande tela, «En muerte del torero Joselito», che celebrava la memoria di quel torero, ucciso nel corso di una corrida. Ne fece delle modifiche e in cambio di 300mila pesetas (qualcosa come due miliardi di lire di oggi, in euro fate voi) versati direttamente dal Cremlino via Comintem, la consegnò al committente. Il quadro divenne subito popolarissimo e ci fu ressa per interpretarne i simboli. La maggioranza degli esegeti, compreso quel Giulio Argan che, anni più tardi, dichiarerà autentiche le teste di Modigliani scolpite per burla e con il Black&Decker da due ragazzi di Livorno, mise in rilievo la potenza del minotauro-fascismo e del cavallo-angoscia. Quando il minotauro è il toro che uccise Joselito e il cavallo quello, sventrato dal toro medesimo, del picador.

22 sinrocom, día

Pero el Zapo, era la pieza clave del rompecabezas. Venido como hachazo final de una maldicion, con el destino vengante de la muerte de su abuelo y con la mision republicana guerracivilista de descuartizar España, su historia, su sociedad y su tradicion religiosa.

23 riesgo, día

Lo que nace hoy es el MITO LIZARTA, donde una alcaldesa del PP entra badera española en mano, par ocupar la alcaldia en tierra de etarras ESTO DA SENTIDO A UN PARTIDO COMO EL PP, QUE SE ATREVE A PRESENTARSE Y A OCUPAR EL GOBIERNO EN TIERRA DE ETARRAS ANIMO A REGINA OTAOLA Y SU GENTE

24 riesgo, día

, y ya que Riesgo no te lo dice porque es muy correcto y educado y por el partido siente una veneración casi religiosa jajajajaja Triguita andas como siempre un poco despistada, el PP en esta legislatura acabará gobernado en Baleares, como el Antich le haga caso a los extremistas del acto la constitución por imperativo se encontrará desalojado por algún trasfuga que se de cuenta de la locura de estos socios, y si no les hace caso, puede ser que el PSOE amanse a las fieras, que dejen de serlo, tu que crees?

25 TheFlash, día

opq5 No seamos tan melodramáticos. Aquí nadie quiere a ZPsyco un minuto más en Moncloa. Se critica a Rajoy porque está haciendo una labor de oposición muy ‘veleta’ y un tanto confusa. De hecho, criticar al líder popular cuando se antoja razonable es contradictorio con el perfil de ‘palmero incondicional’ que busca un ‘salvapatrias’ providencial. Ese biotipo al que aludes, rara vez critica al líder.

26 TheFlash, día

opq5 Aunque por ‘sentido de la oportunidad’, es posible que estemos ya cerca del momento en el que convendría empezar a aflojar las criticas y adoptar el lema: ‘todos a una fuenteovejuna’. O, lo primero es lo primero. Y ese objetivo es ZPsyco.

27 Momia, día

Zapatero no es más que la cabeza sanguinaria de la Serpiente masónica que se ha apoderado del Estado español por medio de la matanza del 11-M; y que si continúa tres años después campando a sus anchas, entre otras razones -la mafia de Prisa, el payaso de Zarzalejos, el poder de la Masonería, etc.- ha sido por la debilidad de Rajoy, la traición de Arenas, el centrismo polanquista de Gallardón, o la destrucción del PP catalán a manos de Piqué, etc.; los peperos obcecados que sigan aborregados y que hundan el Partido Popular, allá éllos, los demás no seremos cómplices de tanta miseria política.

28 Momia, día

Jenofonte en una de sus obras las "Helénicas", continuación histórica del libro de Tucídides sobre la Guerra del Peloponeso, nos trae a colación al general Tucídides, que fue condenado al ostracismo como tantos defensores de la Libertad; y reproduce en su libro el discurso de Pericles: "A las Víctimas de la Democracia", aquéllos que con su muerte pusieron los cimientos de la demos griega. La Historia, con ese espejismo del eterno Retorno, parece repetirse, también para las víctimas de ETA, ¿qué son los asesinados por los terroristas más que víctimas de la democracia?

29 Momia, día

Ante esta evidencia, el zapaterismo opone una suerte de "optimismo antropológico", "imbecilidad perversa" o "buenismo", y se apoya sin fundamento en el determinismo histórico. Todo es un GRAN FRAUDE. La conspiranoia es otra forma de defender una de las mayores aberraciones marxistas: EL HISTORICISMO, y podría ser el gran éxito de Zapatero. La conspiranoia del 11-M responde a un efecto provocado desde el zapaterismo: EL EFECTO MANJÓN, -ese fue su 1º éxito-, y hasta hace muy poco era el camino para la 2ª y total victoria de Zapatero: el MANIQUEÍSMO TOTALITARIO.

30 Momia, día

Aquella dictadura encubierta que denunciaba Vargas Llosa o el mismo Tocqueville -el PRI, Mitterrand, felipismo, peronismo, chavismo, etc.- han dado paso a otro espejismo democrático, otra dictadura camuflada que aquí llamamos zapaterismo.

31 Momia, día

El golpe de Estado mediático del 11-M, fue organizado y ejecutado por el PRISOE, y tuvo algunos protagonistas destacados. LA CULPA DE AZNAR. La guerra de Irak: Asociación de Afectados por el 11-M, manos en color rojo, simulando sangre, con la palabra "Aznar". ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZAPATERO, en la Asamblea Congresual de Comisiones Obreras de Madrid, a menos de un mes de la matanza del 11-M, Pilar Manjón proclama: "no le ha matado una raza ni una religión, a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo". El 11 de marzo de 2004, Otegi comparece ante la prensa por segunda vez, y dice que no contempla "ni como mera hipótesis" la autoría de ETA; los voceros del grupo PRISA -radio, televisión, periódicos, internet- completaron el golpe de Estado.

32 riesgo, día

Muy acertados tus comentarios, y bien traidos los comentarios de la izquierda radical que propiciaron el 11m, que lo sostuvieron como algo bueno y necesario contra un genocida como Aznar y el PP El prisoe ejecutó el golpe conla ayuda de alguna sección del CNI , eso está claro para todos, los que no son palmeros de un partido Flash está en lo cierto en que hay que criticar al PP, apoyarle diciendole que no tiene que hacer si quiere ser mayoria en las proximas elecciones Algunos propugnan que tiene que confraternizar con aquellos que pudiera necesitar, tipo CIU o PNV

33 riesgo, día

Otros pensamos que si quiere ganar por mayoria abosluta tiene que defender algo simple pero contundente, la ciudadania española en toda España, y la constitución, primera medida se acabaron las inmersiones linguisticas , claro que eso les enfrenta directamente con estos posibles aliados PERO LES DARÁ LA MAYORIA ABSOLUTA DEL RESTO DE CIUDADANOS ESPAÑOLES ORGULLOSOS A DIA DE HOY

34 riesgo, día

Muy acertados tus comentarios Momia

35 sinrocom, día

Una de las dificultades con las que nos encontramos, es la dictadura psicologica, que Prisa ha impuesto dentro del ambito juvenil, llamandole de otra manera... el pasotismo, pasotismo politico. Vivimos en un pais, en el que a la gente por lo visto, no le importa, que el terrorismo se legalice y forme parte del poder politico de Vascongadas y Navarra, (al tiempo que siguen mandanto cartas de extorsion a empresario, y nos amenazan con mas terrorismo). Tampoco le importa, tener un presidente, que tituvea en los discursos, y que se ve palapablemente que utiliza la mentira, como medio politico a la vez que este asociado con el terrorismo. No le importa, que haya gente viviendo de la politica, actualmente, que son totalmente antiespañoles, gente que odia el himno nacional y nuestra badera, que repudia nuestra gran Historia. Y todo esto se debe mayormente a que la gente esta viviendo una epoca bajo el efecto sedante de las libertades, el sexo, la droga, el libertinaje, y por eso no esta nada preocupada de lo que se nos pueda avecinar en el futuro. Al menos debo de darle la razon en una cosa a Sherme... utilizar el no voto, para ganar las elecciones. O mejor dicho hacer que esa gente que iba a votar el PSOE, ciegamente, que al menos, no lo haga, aunque al final no vote a ningun partido. Y eso se consigue a traves de la propaganda negra... (cosa muy utilizada por ellos). El PP, se tiene que poner las botas y echarle toneladas de chapapote, (en este caso, chapapote del bueno), al Zapo y a la cuadrilla de filoterroristas y rompepatrias que tiene a su lado. Si la gente supiera la realidad de las cosas, esta banda de forajidos tendria menos porvenir que un politico decente en el PSOE.

36 Madriles, día

No entiendo esa "urgencia" de la Aguirre por entregar a Zapatero -a Puras- la presidencia de un gobierno navarro en el que el PP sería rehén de de los golpistas del 11-M; ese no es el camino y me asombra que la "Espe" se venda tan barata; si Zapo decide aliarse con los arbertxales de Na-Bai, adelante; ésa no es razón para que el Partido Popular tenga que abrirse de patas; ¿pactar con Zapatero?, ése no es el camino, Esperanza.

37 Madriles, día

En la España "democrática" del siglo XXI, los tránsfugas siguen cambiando el signo de las urnas -de la democracia- y derribando gobiernos legítimos -el último, la presidencia del cabildo de Las Palmas de Gran Canaria-; lo que debería ser un delito penado con al menos diez años de cárcel -como la prevaricación de los jueces- se ha convertido en un deporte nacional; más que en una democracia, lo que estamos viviendo es una escoria de la democracia, ¿hasta cuándo?

38 Madriles, día

El Javier Zaragoza es el fiscal jefe de la Audiencia nacional, y por tanto responsable último del trabajo de los fiscales del 11-M; y al parecer, el señor Zaragoza considera "casi delictivo" -será imbécil- cuestionar, simplemente cuestionar, la versión oficial de los fiscales del juicio del 11-M; pero no se le caen los anillos a la hora de reconocer "que no importa lo que ha explotado en los trenes" -será cínico-. Muchas cosas raras hemos oído declarar al "fiscal" Zaragoza, y ahora en declaraciones a Radio Nacional, se ha superado a sí mismo; en dichas declaraciones, el "fiscal" Zaragoza consideró "previsible" que finalmente se absuelva a algunos de los veintiocho acusados en el juicio del 11-M, ya que admite la posibilidad de que alguna prueba no tenga "la suficiente carga incriminatoria como para condenar a alguien". Y es que resulta que han pasado casi cuatro años desde el 11-M y que los veintiocho inculpados han pasado la mayor parte de ese tiempo la han pasado en prisión preventiva. Poco antes del final del juicio han soltado a uno de ellos al darse cuenta de que no existía ni una sola prueba contra él. Y ahora el "fiscal" Zaragoza nos dice con la mayor tranquilidad del mundo que previsiblemente "algunos" de los veitiocho inculpados la sentencia los absolverán por falta de pruebas. ¡Es previsible que serán absueltos y los mantiene en la cárcel más de tres años! Pero, ¿esto que es señor Zaragoza? Es usted un sinvergüenza.

39 alcala, día

Interesante este artículo de un periodista cubano sobre Guernica, me parece que lo habia puesto por aquí antes http://www.carlosalbertomontaner.com/769.htm

40 denebola, día

Buenas noches, dice José Antonio Pastor, del PSE, que el Foro de Ermua se ha convertido en el "brazo armado" del PP. ¿Recuerdan la tarde en que mataron a Miguel Ángel Blanco? Yo sí. Trabajaba esa tarde. Estaba muy nervioso. Dejé a mi compañero a los mandos y salí de la oficina a darme una vuelta para tranquilizarme. Al volver, Miguel Ángel ya había sido asesinado. Lo cuento porque, añadiéndole la perspectiva personal, se calibra con más exactitud el grado de canallería del sujeto, y por extensión de su partido. Aunque en este caso basta con mirarlo a la cara (que es el espejo del alma) ¡Canalla!

41 bremon, día

La mentira como la del Guernica de Picasso, está de nuevo institucionalizada. Ahora resulta que el que ha “traicionado” el espíritu de Ermua es el PP según José A, Pastor del PSE: “parece un cierto elemento de traición de la propia memoria de Miguel :Ángel Blanco”, ¿que el PP quiera mantener la memoria y el respeto por las víctimas mientras el Pesoe desde Peces Barba y la actitud de desprecio y acoso de Zp contra las víctimas no sean la causa de la ruptura y de la traición a esas victimas que estorban a la política de dialogo con los asesinos que ni se arrepienten ni entregan las armas? Lo políticamente correcto es ascender al poder a los terroristas con pago de altísimo precio político y la ruptura de España. Los socialistas son los que intentan destruir la paz y a España. ¡Qué "canallería" de pueblo y medios de comunicación si se lo permiten!

42 taraza, día

Lo mejor que se puede hacer con el Guernica es quemarlo. Tal cual: quemarlo. Causa de grandes mentiras, como pintura, una mamarrachada, y, por si faltaba algo, lo pintó Picasso, comunista. Riquísimo, eso sí. Un elemento de cuidado. Y ahora Ibarretxe, ¡nada menos que Ibarretxe!, quiere el cuando, para siempre. Procede quemarlo inmediatamente. Desaparecido el cuadro, se acabó el tinglado.

43 taraza, día

Corrección de errores en 42. "quiere el cuadro, para siempre"

44 HispAmr, día

Hay dos clases de vascos. Están los que son muy pícaros y, los tradicionales tenidos por brutos y nobles. Por ejemplo, tienen un problema social y generacional gravísimo que podría sintetizarse con una sola frase: son todos caciques RH, ningún indio. La mejor táctica para ponerlos en evidencia sería llamar a un referendum en el "País Vasco de Ellos" y que hagan lo que quieran. Sin maketos que los veneren y sirvan, no podrán hacer nada más que devorarse unos a otros. De momento entretienen al público y disimulan sus problemas internos con el argumento archisabido de buscar un enemigo exterior que no se defienda. Por supuesto que a la oligarquía vasca que financia -a disgusto dicen- al MNLV, no le interesa la solución de preguntar al pueblo; y tienen todo el dinero que haga falta para comprar a Dios y a María Santísima (frase muy española no sé si de derechas o de izquierdas). La "memoria histórica de Ibarreche" es lo misma que la "Memoria Histórica de Zapatero". Así gobierna cualquiera; en la Argentina también tienen su "Memoria Histórica". A alguien se le debe haber ocurrido que es una buena idea para distraer de problemas económicos, familiares, sociales de todo género, mientras se hunde el mundo; para no decir con la mitad de la población indigente, sin trabajo digno. Y cuatro millonarios reivindicando la "dignidad histórica" con indemnizaciones que pagan los indigentes que lo único que conocen de "historia" es la del vecindario. Después de mí el diluvio. Pero hay que destacar una cosa, todos los sostenedores de la "Memoria" tienen fijado un presupuesto y los medios de comunicación disponibles para difundir las consignas que solamente retrasan o esconden la crisis en aumento. Por último, ¿no será que Ibarreche, nos está diciendo que los muertos (mil) por tiros en la nuca y bombas están bien muertos por lo de Guernica? Esto lo puede decir porque lo cree así; o bien porque lo convence el miedo a ser él objeto de ataque. En cualquiera de los dos casos definen bien a las claras que especie de sujeto es el individuo.

45 taraza, día

Ya lo escribí aquí otras veces, y volveré. El asesinato de Miguel Angel Blanco y el secuestro de Ortega Lara, todavía hoy ponen los pelos de punta. ¡Qué espanto!. Estos dos sucesos debieron ser la muerte de ETA. ¿Cuántos, en el País Vasco, serían capaces de seguir apoyando semejante mafia? Y siguieron. ¡Qué gente, oiga! ¡Qué gente!. ¿Murió Miguel Ángel Blanco por defender la democracia?. Nada de eso: Miguel Ángel Blanco murió porque los Gobiernos de España no quisieron - esas son las palabras exactas: "no quisieron" - acabar con ETA. Después de la amnistía que se aplicó a los de ETA, los que siguieron practicando terrorismo, debieron ser perseguidos implacablemente. Por cualquier medio. Por cualquier medio. Y si sólo hay un medio, mejor que mejor, no hace falta pensar: se aplica sin más. ETA es lo que el Gobierno de España quiere que sea. Y si el Gobierno quiere que desaparezca, ETA desaparece. Evidentemente. ¿Se puede pensar otra cosa? No, claro. El Gobierno de España tiene que crear las condiciones necesarias para que quien esté pensando ingresar en ETA, o cometer atentados, se lo piense cien veces antes de hacerlo, por ser actividad excesivamente peligrosa. Peligro inmediato y efectivo. Como jugar a la ruleta rusa con el tambor lleno de cartuchos. Mientras no sea así, ETA seguirá dando la lata. Evidentemente.

46 riesgo, día

Pues si vuelve el mito de Guernica, y se escapa el espititu de Miguel Angel Blanco, aquel que nos dio la capacidad de vencer a la bestia Yo estoy escuchando la pericial de explosivos con la perito tedax Y mientras esto no se arregle estará instalada la felonia en el estado español Tenian que enchironar a la tedaxa por mala custodia de las pruebas, a Manzano por no tramitar las muestras a la científica, A LA CIENTÍFICA POR TENER MUESTRAS QUE NO ANALIZÓ, QUE SE LOS LLEVARON ELLOS MISMOS A TODOS LOS COMISARIOS GENERALES DE ESTA TEMPORADA A LA TRENA POR LEGANES Y AL CNI QUE FUÉ A ENTREGAR A TRASHORRAS TAMBIEN PA LANTE dificil está la cosa CONTAMINACIÓN DE PRUEBAS PARA EVITAR QUE SE SEPA LA VERDAD Y FUERON LOS COMISARIOS GENERALES DE ENTONCES CON PINTADO Y EL MERA los que permitiron la infamia el CNI no sabemos en que grado, según su jefe de entonces no sabían nada de nada, más que lo de trashorras , que allí si subio alguien a entregarlo con los policias

47 bremon, día

¿Si Picasso no hubiese sido comunista, sería tan conocido? La izquierda vive de sus mitos, rompe con la tradición y quiere imponer otra cultura. ZP en manos de poderes ocultos es un peón de la ruptura con todo el pasado, contra todos los valores para imponer, como Picasso, con la realidad. Estamos en un grave choque de civilizaciones que nos puede traer convulsiones catastróficas en todos los ordenes. El Islan es el arite contra occidente para suplantar al cristianismo y con él nuestra realidad. España es un primer intento, lo clásico es inservible, ZP con su alianza de civilizaciones pretende no solo la destrucción de España como Nación sino de Europa como civilización y arrebatar al mundo su libertad.

48 bremon, día

quise decir...para imponer como Picasso la no realidad

49 taraza, día

Corrigiendo las instrucciones de este blog. El idioma español no existe. En España hay varios idiomas (españoles): castellano, catalán, vascuence... y uno de ellos, el castellano, es el único idioma oficial del Estado. El castellano también es idioma oficial en Argentina. En Cuba. En México, etc. La Constitución, en este caso, sí definió correctamente.

50 sinrocom, día

El idioma español, es el idioma oficial de España, que es el castellano. Cuando en un idioma extranjero se menciona al idioma español, se refiere al castellano, no al vascuence gallego o catalan, los cuales son idiomas hispanos, a los que no se les puede definir como español.

51 sinrocom, día

al no ser, ninguno de ellos el idioma oficial de España.

52 denebola, día

#49, taraza la denominación "castellano" fue un éxito de la propaganda nacionalista, que tuvo por objeto poder oponer las lenguas minoritarias a la lengua mayoritaria. En España se habla español, como en el resto de los países hispano hablantes. Para certificarlo, tengo en casa un "diccionario de la lengua española", una "ortografía de la lengua española" y una "gramática de la lengua española". En concreto la ortografía está firmada aparte de por la academia española por otras 22 academias "de la lengua española", incluida la useña. El "argumento" que se invocó en su momento fue precisamente que nadie pudiese pensar que los que hablaban vascuence no eran españoles. Cosa estúpida. En Canadá no se habla canadiense, y los naturales de allí no dejan de ser canadienses por eso. En Brasil no se habla brasileño. En Cuba no se habla cubano y en Argelia no se habla argelino. Un simple enlace demuestra que en España se habla español, no "castellano". http://www.rae.es

53 denebola, día

Añado más: llegué a Valencia hace unos quince años y desde entonces recuerdo todo tipo de polémicas agrias, tribunales de por medio, sobre si aquí hablan valenciano o catalán. Por lo visto, el nombre que se le dé a la lengua es algo importantísimo, vital. Por eso me j.de que esos para los que el nombre de la lengua es materia tan trascendente hayan decidido que la mía ya no se llama español sino castellano, y que tengo que contentarme con eso. Pues no. En España se habla ESPAÑOL. Las otras lenguas son lenguas de España, otras, pero no español. De las muchas cosas que podemos hacer para oponernos a la basura nacionalista, quizás la más importante es que no nos lleven al huerto con el lenguaje.

54 tigrita, día

Ya lo ha dicho tigrita, con dejar navegar a los cayucos a vela libre, el nuevo y flamante gobierno canario iba a durar dos telediarios. Pero no ha sida necesaria tanta sofisticación, se ha buscado el clásico transfuga, la moción de censura y adios PP. Y es que la alegría en casa del pobre dura poco, y los populares no es que sean pobres es que rozan la indigencia, Galicia, Baleares, Navarra, Las Canarias, ¿Pero eso qué es? Mucho leer el Príncipe ¿Y de que nos sirve? Ya lo dice tigrita: Hay que hacerse mirar eso de los liderazgos, pues que un señor con las urnas todavía calientes se descuelgue diciendo que se ha procurado un salvavidas en Washinton, como dice Riesgo podrá ser muy maquiavélico pero no cuela. ¿Te das cuenta Pluma como el primer maullido de tigrita se ha confirmado? Aprende tío aprende.

55 tigrita, día

Y tigrita se pregunta: ¿Dónde están los blogueros de este foro? ¿No será qué han visto como afeitaba ZP las barbas a los populares y han ido a la playa precisamente a remojar las suyas? Porque Ahora que pintan bastos a tigrita le extraña tanto novilleo. De todos es sabido que las generales no invitan al optimismo, pero el sacar un poco el pecho aunque sea para hacer un favor a un partido comparsa y cada vez más residual es un acto de caridad cristiana, y sí con esto ganamos un pedacito de cielo debemos hac erlo.

56 00001, día

Nueve de Julio de 2007.San Beltrán.Lunes. Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ***Uno no tiene todo el tiempo del mundo y estas conversaciones de tinta requieren estar bastante desocupado. ***Le haré caso a Tigrita,la que se autocita --entre mimosa y feroz--y me pongo a ello. ***El viernes pasado hubieron bastantes disconformes con su forma despectiva e insultante de tratar a Don Mariano Rajoy que no será Disraeli pero es lo que hay--me parece honesto,por cierto--.Daba la impresión de que se podría gestar un nuevo partido político de corte radical derechista (es sólo una apreciación). ***Moa,amigo,usted sobrevuela esas quejas y se vuelve a distraer con el malhadado asunto de Guernica.No entiendo nada. ***Addenda: Del ABC de hoy.Mal lo tiene César Vidal para defenderse ya que,desde un medio protestante--yo creía que en eso,él era calvinista---se mete con los santos católicos a quienes menciona cada noche en la COPE y con María,Madre de Cristo y nuestra. Eso duele a muchos,entre los que me cuento. ***Uno jamás ha manifestado asombro(noe sería peculiar)por su dominio de las horas del día y de la noche para contener radio,programas de la llamada "musica country",artículos en periódicos,colaboraciones en LD,chats en LD,y ahora anuncia su propio blog. ¡¡¡Eso con menos de cincuenta años,además muy leídos!!!. De seguir así llegará a la senectud con otra enciclopedia británica propia y en castellano. Dios le guared. Muy afectuosamente. LEÓN NOEL Amigo Sherme:Felicidades por el tiempo que empleas en defender tus ideas y,así mismo por gozar de tanto.

57 00001, día

Dios le guarde.Moa.

58 TheFlash, día

L.N ¿Con que fin solicitabas una relación de políticos alternativos hace unos días? Pasé una lista pero no hubo respuesta.

59 00001, día

***The Flash: ***Las alternativas con empuje e ideas claras están o estarán .Lo que no se puede hacer es insultar al buen hombre que no es,en absoluto,nímio ;lo que le sucede es aquello del "carisma" (cuestión semántica que no me gusta demasiado). *** Lo oportuno e imposible(?) sería la vuelta de José María Aznar.Digo imposible por la "excrecencia"económica con respecto a su nómina que disfruta en la actualidad. *** De ahí me paso a Espe sin los recelos que se llevan estos días con respecto a ella. Espe es valiosísima y tiene lo que hay que tener. Un abrazo. Dios te guarde. L.N.

60 castella, día

Copio aquí el artículo que publica José Javier Esparza en El Manifiesto (http://www.elmanifiesto.com), periódico del que es director. Es un artículo bastante bueno sobre el asesinado, por los ultraizquierdistas antiespañoles ETA, Miguel Ángel Blanco, y cómo se reaccionó frente a ello. Extracto, previamente, unas frases: “Dos líneas flaquearon (dos, que sepamos): en la izquierda, un grueso sector del socialismo que por odio a la nación y por interés de poder siempre preferirá entenderse con las derechas separatistas (y con las izquierdas del mismo jaez) antes que con la derecha española; en ésta, en la derecha, un sector no menos grueso que por miedo al pueblo, por un concepto del orden muy mal entendido y por amor a sus prebendas siempre preferirá salvar el status quo, el sistema, lo que hay, antes que correr el menor riesgo histórico. Así el sistema se apresuró a poner a salvo a los nacionalismos vasco y catalán...” “En esto, como en todo, siempre hay unos que son más responsables que otros, y aquí nadie puede dudar de que la responsabilidad mayor recae sobre el PSOE. Pero focalizar todo el problema en la irresponsabilidad del socialismo sería contar sólo una parte de la historia. En vez de salvar a la democracia y a la nación, términos que a efectos políticos son hoy la misma cosa, el Orden prefirió salvar el sistema, el consenso. La “reacción nacional” que Aznar quiso encabezar hacia 2002 llegó demasiado tarde e incluso hay razones para dudar de su limpieza.” --- “Carta del director ¿Quién mató al Espíritu de Ermua? Hace diez años ETA mató a Miguel Ángel Blanco. Este sería un aniversario más, uno de tantos, triste y sordo, si no fuera porque, hace diez años, el pueblo se levantó. Del asesinato del concejal popular de Ermua nació una ola de conciencia política, de resistencia civil, que sin duda se cuenta entre las mejores cosas que hemos hecho juntos los españoles desde 1978. Aquello fue el Espíritu de Ermua. La mala noticia es que aquello se esfumó. La buena, apenas una esperanza, es que tal vez no haya muerto del todo. JOSE JAVIER ESPARZA El espíritu de Ermua se ha desvanecido porque los ciudadanos españoles o, por mejor decir, sus líderes, no se atrevieron a sacar las conclusiones adecuadas, no se atrevieron a llegar a las últimas consecuencias, no se atrevieron a apurar la lógica del acontecimiento… No se atrevieron. El acontecimiento, el crimen, el asesinato, el chantaje sobre toda una comunidad política, hubiera debido empujar a una inversión global del paisaje de nuestra vida pública. Veníamos siendo desde 1978 una sociedad incompleta, mutilada de legitimidad por un medroso respeto al enemigo: éramos una comunidad política –una y cien veces utilizaremos esa fórmula- edificada sobre la convicción de que había que “respetar” a quien quería romper la comunidad misma, construida sobre un plúmbeo consenso con fuerzas disolventes, fuerzas cuya expresión abominable era ETA, pero donde el verdadero problema no era la violencia, sino la fragilidad de la unidad nacional. ¿A quién gritó la muchedumbre en el funeral de Miguel Ángel Blanco? No a ETA, sino al Gobierno nacionalista vasco. Seguramente nunca habían visto los españoles con tanta claridad dónde estaba el enemigo: los asesinos eran asesinos, pero los equidistantes eran peores. ¿Por qué se vio obligado el PNV, por primera vez en su existencia, a ponerse al frente de la manifestación? Por puro pavor: el pueblo había dicho que ya estaba bien de juegos. Habría sido el momento apropiado para que despertara un Dos de Mayo. Hacía mucho tiempo que el pueblo, en España, no se sentía agredido colectivamente; quizá desde la guerra civil, con la salvedad de que ahora, 13 de julio de 1997, todo el pueblo estaba, por una vez, en el mismo bando: con Miguel Ángel Blanco, que era estar con España. Esas ocasiones históricas no se nos ponen con frecuencia al alcance de la mano. Habría sido el momento de cerrar las costuras abiertas desde la transición, de llamar a capítulo a los partidos secesionistas, de que PP y PSOE afrontaran juntos, empujados como nunca por los ciudadanos, la construcción definitiva del Estado, anudando el Estado de las Autonomías y marcando unos límites infranqueables para los enemigos de la nación. En materia de movilización pública, desde luego, se hizo mucho; en materia de obra política, por el contrario, apenas se hizo nada. La erupción sentimental bañó España durante días; después, sólo quedó una leve neblina sobre el paisaje. Dos líneas flaquearon (dos, que sepamos): en la izquierda, un grueso sector del socialismo que por odio a la nación y por interés de poder siempre preferirá entenderse con las derechas separatistas (y con las izquierdas del mismo jaez) antes que con la derecha española; en ésta, en la derecha, un sector no menos grueso que por miedo al pueblo, por un concepto del orden muy mal entendido y por amor a sus prebendas siempre preferirá salvar el status quo, el sistema, lo que hay, antes que correr el menor riesgo histórico. Así el sistema se apresuró a poner a salvo a los nacionalismos vasco y catalán, mientras éstos, con una deslealtad extrema, tramaban ya pactos que acabaron conduciendo al Acuerdo separatista de Barcelona y a la tregua de ETA. Fue casi milagroso que en el País Vasco pudiera tomar fuerza una “alternativa constitucionalista” en torno a dos personas, Nicolás Redondo Terreros y Jaime Mayor Oreja, cuyo posterior infortunio da la medida de cuán negra es el alma de la democracia española. Lo que pasó después ya lo conocemos, pero no debemos olvidarlo jamás: gobierno nacionalista en el País Vasco, El País pidiendo la cabeza de Redondo Terreros, Zapatero entregándola y cambiando bruscamente de táctica, pacto generalizado de socialistas con separatistas, relegitimación del secesionismo, retorno de ETA a su propia estrategia –que no ha abandonado jamás-, doble juego del socialismo español respecto al terrorismo, trenza de Zapatero (nuevos estatutos más proceso de negociación)… Y por el camino, las víctimas del terrorismo humilladas, la opinión pública engañada, la dignidad del Estado en almoneda y el mundo de ETA nuevamente en las instituciones. Y ahí ese socialista vasco, cuyo nombre es oprobioso mencionar, que dice que lo de Ermua es “cosa del pasado”. Todo esto, sí, ha pasado ahora. Pero el Espíritu de Ermua empezó a desvanecerse mucho antes; empezó cuando la sociedad española, quizá sus líderes, no se atrevió a dar el paso de la erupción sentimental a la forma política. No se atrevió. En esto, como en todo, siempre hay unos que son más responsables que otros, y aquí nadie puede dudar de que la responsabilidad mayor recae sobre el PSOE. Pero focalizar todo el problema en la irresponsabilidad del socialismo sería contar sólo una parte de la historia. En vez de salvar a la democracia y a la nación, términos que a efectos políticos son hoy la misma cosa, el Orden prefirió salvar el sistema, el consenso. La “reacción nacional” que Aznar quiso encabezar hacia 2002 llegó demasiado tarde e incluso hay razones para dudar de su limpieza. Hoy estamos donde estamos. Es verdad que, como se ha escrito por ahí, el Espíritu de Ermua sólo es un espectro. ¿Hay marcha atrás? Nadie lo diría. Y sin embargo, nunca se sabe. Hoy la memoria de Miguel Ángel Blanco se agiganta a cada escupitajo que lanzan sobre su efigie los torvos sacristanes de la pazzz, y el Espíritu de Ermua –quizás otro Dos de Mayo- permanece como ejemplo de lo que un día pudimos ser. Es esa imagen lo que nunca debe desaparecer el horizonte. Mientras esté ahí –como ha estado, por ejemplo, en las últimas movilizaciones populares contra ETA-, podremos pensar que en esta sociedad todavía es posible un gesto de dignidad suprema. Lo siguiente es alentar ese gesto. Que no vendrá de nuestros líderes, sino que tendrá que venir, otra vez, del pueblo.” Enlace: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=579

61 00001, día

***Estimado Moa: ***Como le dije hace tiempo, hay una absoluta deserción de respuestas a sus propuestas cuando éstas se hacen recurrentes a la Guerra Civíl a lo que usted tanto propende. Dios le guarde. L.N. ***Dos días: 58 comunicados.

62 00001, día

(60) ***Las buenas gentes no llegan al corazón de los que no tienen. ***Hay que dejarse de elípsis y llegar a sus últimas consecuencias con el Código Penal. No me arredro: cadena perpétua y aquí me detengo,por ahora. ***Las exagerdas transferencias a las autonomías nos han hecho mucho daño a todos. ***Si hay que hacer de Pich y Pon en Cataluña y mandar a los "carodes" al destierro,pues se hace. Si hay que "destratar" con Otegis para siempre,se hace. ¡Co.o con tanta memez,blandura y explicaciones incorrectas!. ***El Espíritu de Ermua fu la constancia de que España hay buena gente pero eso no es bastante. L.N.

63 00001, día

debe decir :exageradas.

64 00001, día

El Espíritu de Ermua fue...

65 00001, día

meméz

66 castella, día

59 León Nóel, Esperanza Aguirre es una absoluta defensora del homicidio arbitrario de nacientes –aborto libre lo llaman eufemísticamente los asesinos-. Financia cuantiosamente a los que perpetran esos viles homicidios. Además es homosexualista. Recuerdo que cuando realizamos la manifestación en defensa de la familia, tras la decisión del gobierno del PSOE de equiparar a las parejas de homosexuales con los matrimonios, ella dijo públicamente que se oponía a que nos manifestáramos y que estaba de acuerdo con el PSOE sobre esa ley. No sé si te interesarán estas acciones de “Espe”. Aquí te pongo un enlace relacionado con el asunto: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2954

67 00001, día

***Castella: Leído y asombrado.No sé que decir. Un abrazo

68 denebola, día

Buenas tardes, para tenerlo claro: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309185.html Saludos.

69 denebola, día

#66, castella al igual que León, lo leo y casi no lo creo. Una demostración más del grado de contaminación intelectual, complejos, blanduras y connivencias que hay en el PP. ¿Hace o no hace falta un partido que señale al asesinato y a los que lo fomentan?

70 TheFlash, día

Leon Noel ¿Insultar? Definirlo como ‘veleta’ no es un insulto. Sobran por desgracia argumentos sin acudir al insulto. Aznar tuvo su momento. Tampoco le he oído reflexionar sobre algunos errores, no nimios precisamente, en los que incurrió. -Y en buena parte responsables de lo que hoy tragamos-. Espe, formidable, pero repito: cuidado con los ‘albertos’ como género de sanguijuela ribereño de los caladeros del dinero público. O se es liberal siempre o solo en ocasiones, y eso es ser ‘semi-liberal’. Dicho de otra manera: Si Espe Acciona por esa ruta, Enel lío se entierra.

71 castella, día

Os recomiendo la lectura de una polémica que Moa viene sosteniendo con González Cuevas sobre la condición intelectual de los derechistas españoles hegemónicos. La polémica empezó en marzo, en la revista de filosofía El Catoblepas, revista orientada por Gustavo Bueno. Los enlaces a las los cuatro artículos publicados hasta ahora son los siguientes: Primer artículo de González Cuevas http://nodulo.org/ec/2007/n061p15.htm. Primera respuesta de Moa http://nodulo.org/ec/2007/n062p11.htm Contrarrespuesta de González Cuevas http://nodulo.org/ec/2007/n063p11.htm Segunda respuesta de Moa http://nodulo.org/ec/2007/n064p13.htm

72 castella, día

Tengo que irme.

73 Contable, día

El 11 de enero de 2007 hubo una sesión de desinsectación, desinfección y desratización en este Foro. Desde entonce, gran número de rarasBecario nos abandonaron de forma fulminante (¿el Malatión? ¿el DDT?). Parece que muy pocas ratasBecario sobrevivieron al cataclismo. Muy interesante eso de la desinfección, desinsectación y desratización. ¿Nos acordamos de los 2seres" que pululaban por aquí? Albricias a quien corresponda.

74 00001, día

***Estimados cofrades: Ahora tengo que salir. ***Os agradecería que si alguien constatase lo que digo sobre César Vidal (56),me dirigiese al web correspondiente. ***A este ubícuo señor (Zona Episcopal,noche;zona calvinista,de día)dejaría de hacerle el moderado caso y audiencia que le profeso hasta hoy..Muchas gracias. L.N.

75 riesgo, día

"pero el sacar un poco el pecho aunque sea para hacer un favor a un partido comparsa y cada vez más residual" Residual el PP? Y no residual toda la cohorte de extremistas que acompañan al Psoe en la gestión que tu supones a los socialistas? No serás tu un poco residual? Como las aguas esas que no se enteran que van enmierdadas? Triguita me parece que este verano va a ser un verano tranquilo, la gente de todos lados está un poco cansada de la legislatura de Zp Solo hace falta darse una vuelta por algún medio afín a Zp para darse cuenta de que no ponen noticas polémicas, por que se produce una reacción que deja a Zp como el felpudo de una vivienda No es momento de sacar pecho, mas que para los lechuginos con Pepiño y Zp En las próximas hay motivo para la esperanza, y no precisamente del lado de Zp Tanto mienten que ya no se creen ni ellos sus mentiras Dicen que despues del debate Zp saca 12 puntos al PP, qué mejor tiempo de celebrar elecciones y hacer del PP un partido residual, claro que a lo mejor saben que las metiras que cuentan son eso , MENTIRAS El Psoe no gobierna en muchas de las localidades y regiones que nombras , más bien lo hace repartiendo el poder con un sinfín de partidos radicales, lo que hace que sea más evidente su posición radical, y que pagará precio en las nacionales Así que tranqui tronca que a cada gochu lellega su san martin, y el de la izmierda radical está por venir, y lo veras llegar

76 sinrocom, día

Socio. No hay duda de que en Espana, somos millones con una sed de justicia voraz. Lo que hay que ver, es como se desenvuelven las cosas, una vez que el PP, recupere el poder y Rajoy sea presidente del gobierno. La mano de la justicia sera el factor mas esencial, para que en Espana se reparen las averias democraticas, que el izmierdismo ha venido perpetrando. A quien corresponda, debe de mantener el pulso bien firme, a la hora de firmar todas las sentencias pendientes. Saludos.

77 sinrocom, día

El partido socialista y su presidente son culpables, de cooperar con el terrorismo, al igual que todos las autoridades que han facilitado la matanza, y mas tarde han destrozado evidencias y han hecho uso de falsos testimonios para defender la causa terrorista. Tambien se incluyen ciertas autoridades judiciales como culpables de haber cooperado con el terrorismo, y finalmente, los terroristas involucrados, en la preparacion y la ejecuccion de los atentados. Los espanoles no descansaremos hasta que todo este ejercito del mal, pague por los crimenes cometidos.

78 denebola, día

#71, castella Bueno, he leído los cuatro artículos. Me queda una impresión amarga: la de ver la dilapidación de las energías intelectuales en cuestiones personales. En general, González me parece más ponderado y Moa más visceral. Lo que no podría decir es si la ponderación del uno es debida al sosiego que da la familiaridad con los temas tratados o si la visceralidad del otro tiene que ver, más que con la agresividad de sus críticos, con la evidencia de sus tesis. Lo que es cierto es que a Moa nadie lo ha llevado a un debate para hacer públicas sus carencias y zanjar su falta de profesionalidad en el campo de la Historia. Lo poquito que les hubiese costado poner a Moa en su sitio y, de paso, ilustrarnos a los ignorantes que creemos que la Guerra Civil no fue la lucha de la izquierda por la preservación de la democracia. González no precisaba herir a Moa en su primer artículo. Moa no precisaba en el segundo rozar la grosería. Para ambos, un consejo: que intenten parecerse a Roberto Belarmino, quien "No cedió a la tentación de las tácticas mundanas frecuentemente utilizadas en las disputas doctrinales: Los ataques personales, el cinismo, el desprecio, las exageraciones, los insultos. Ni siquiera mencionaba los nombres de sus adversarios sino que se limitaba elucidar los temas controversiales enseñando la verdad y exponiendo el error. "

79 riesgo, día

Gracias Castella por el debate que nos traes en los links Desde luego una vez puestas las cosas en su lugar, es decir en la presidencia de España alguien que defienda a los españoles, será el momento de que desde la derecha católica salga un partido que defienda esos puntos irrenunciables para un creyente, que otros no consideramos esenciales para la convivencia, claro que podemos estar equivocados, Y este pais se merece un partido que si defienda la ortodoxia católica sin estigmaciones previas, será un sintoma de normalidad, qué menos en un pais de tradición católica, y peso en esta cuestión, haya un partido que defiencia la coherencia en seguir como norma de vida algo en lo que crees firmemente Personalmente creo que hay sitio para todos, y que se tiene que defender con hechos que aquello que se defiende es de verdad mejor Si hay un problema que siempre ha pesado en el ánimo de la muchos es el crecimiento desmedido de la población humana, que sabemos tiene dificil solución, y que además lleva emparejado un nivel de vida en condiciones menos dignas allí donde se crece desmesuradamente Claro que el caso español es justamente el contrario, vivimos bien gracias a no crecer, pero ahora necesitamos de los de afuera para seguir manteniendonos en el progreso y el bienestar O eso parece Socio hay tantos que tienen que pagar para poner las cosas en su sitio Los comisarios generales de esa temporada se achantaron ante las evidencias, Mera habla pero no habla, eso sin entrar a los que ejercieron la labor del crimen manipulación y mentira del 11M, esos tienen que pagar más Pero para empezar a tirar de este hilo que se atraganta estando tan claro, es necesario que aquellos que en aquel momento tenían responsbilidad por mandato del gobierno cuenten qué co ño paso para que no quisieran saber qué explotó, por que dejaron al dia siguente del 14m de preocuarse del tema, empleandose en acabar con los hilos que pudieran delatar la realidad de la falsedad de los prisoetas, prisa hablo de suicidas , y suicidas aparecieron Y ese dia estaban delante reunidos TODOS LOS COMISARIOS GENERALES EN ESE MOMENTO, ESTABA PINTADO Y ESTABA MENA y acordaron el silencio que hoy padecemos Socio estoy volviendo a oir al defensor de Trashorras, cada dia tengo más claro que en la sentencia habrá sorpresas naturales que dejaran de una vez la versión oficial por los suelos BERMUDEZ EMPIEZA A HACER JUSTICIA que no te tomen por gili, por que como sabemos no eres, será sintoma de que serás un vendido POR QUE HAY MOTIVO PARA ABSOLVER A MUCHOS, POR QUE NO HAY PRUEBAS DIRECTAS, Y SI MANIPULACIONES MANIFIESTAS SI HAY JUSTICIA, ETA NO SALDRÁ EN ESTE JUICIO, NO SE LE JUZGABA A ELLA, PERO SI EMPEZARÁN A QUEDAR CLARAS LAS MENTIRAS PRISOICAS por algo se empieza, y esperemos que BERMUDEZ Y LA SALA HAGA SU TRABAJO, nada más y nada menos

80 riesgo, día

Como el mito del Che, hay mitos que no se caen de la mitología colectiva, por más que sean evidentes mentiras, están instaladas en un juicio que las hace verdad de por sí, y nunca serán cuestionadas por una masa importante de gente Aún estariamos creyendo que el oro de Moscu fué un cuento franquista si no se llegan a hacer publicos los archivos sovieticos, o no? Aun hay gente que cree que ese oro fué un cuento y no la realidad de los hechos Cuando oigo al abogado de Trashorras creo que tiene razón en que la historia de Lavandera es una intoxicación para dejar caer que esta gente los mineros asturianos vendian explosivos ya antes del 11m, poniendolos de sospechosos naturales en este asunto Cuando lo que parece más cierto es que fueran empleados de la policia, que como ha reconocido, realizaba al año un par de movidas con la información que les daban estos De ahí que llebaran a Trashorras a declarar que tenía conocimiento de los moritos, como una ayuda más a la policia Claro que no sabia que iban a subir a detenerle por cooperador necesario del suceso Cabeza de turco desde luego Indefensión total en el juicio Y AHORA ENCIMA DICEN QUE NO IMPORTA NI QUE EXTALLÓ CLARO QUE SI NO EXTALLÓ LA DINAMITA MINERA, como pueden acusarle de cooperador necesario en ese atentado La lógica y los hechos me dicen que en este punto el Mundo, y la cope, hacen aguas, es una de las tapaderas más de la VO, por que me parece que estos ya tenían bastante con traficar en drogas con la patente de corso de Manolón. Y lo cierto es que a las empresas mineras de las que dicen salió la dinamita NO HAN SIDO SANCIONADAS POR NINGUNA IRREGULARIDAD si hubiera salido tanta dinamita como dicen vendieron estos HUBIERAN SIDO AL MENOS MULTADAS POR NEGLICENCIA claro que si sostienen sin rubor que se puede encontrar la mina en noche nevada, subir a los minipolvorines, en la montaña en el suelo, descubrirlos y cargar montaña arriba y abajo un par de veces con 47 kilos a la espalda CASI NA LO DEL OJO De hecho en la pericial de la GC recalcan los guardias cuando muestran el video de acceso RECALCAN TAL IMPOSIBILIDAD pero como en todo lo demás mutis por el foro, y a recitar la versión oficial

81 TheFlash, día

Castella Bien traido. Gracias. Sin haber leído los libros de este señor, desde luego lo primero que sorprende es su afectado esnobismo, parece atacado con algún virus de la más tiñosa envidia. Que rencor despierta siempre en España el reconocimiento de los demás, incluso cuando es para sufrirlo, como le ocurre a Moa, victima de tantas persecuciones. Y debe ser eso, porque continua en su contra replica con las enmiendas a la totalidad sin dejar el insulto pero a la vez ignorando la oferta de Moa para que explique en qué se basa para su inicial descalificación ‘ad hominem’. La referencia al gigantesco ‘egocentrismo’ de Moa, reúne los síntomas de una neurosis. Todo es un puro ataque preventivo. Empezando por ser quien inicia la ‘polémica’ para a continuación acusar de ‘polemista’ a su victima, y con desden, dar el tema por terminado. En todo momento su argumento parece falaz, reiterativo sobre la persona y poco o nada explicativo de las razones para proclamar el descrédito de Moa. No se mete en harina. Sin embargo no me extrañaría que este hombre haya escrito sobre estas cuestiones históricas aportando algún valor. Diría que posiblemente ese sea el motivo de su inicial provocación. Parece el resultado de un rencor bien macerado por su limitado éxito como intelectual reconocido como ‘elite’. Tal vez si el Sr Moa no ocupase el centro de atención, habría otros candidatos a ser citados….¿Verdad Sr. González? ¿O es la atención de los anti-Moa la que quiere convocar? ¿Postulando para ser el historiador de la derecha ‘políticamente correcto’? ¿Ocupar la vacante de Javier Tusell? Estas rabietas son muy castizas. Yo le recomendaría a Moa que invite al tal González a que escriba el prologo en su próxima obra. Quién sabe, lo mismo, como apunta denebola, nace una gran amistad….

82 TheFlash, día

Castella. Gracias. Sin haber leído los libros de este señor, desde luego lo primero que sorprende es su afectado esnobismo, parece atacado con algún virus de la más tiñosa envidia. Que rencor despierta siempre en España el reconocimiento de los demás, incluso cuando es para sufrirlo, como le ocurre a Moa, victima de tantas persecuciones. Y debe ser eso, porque continua en su contra replica con las enmiendas a la totalidad sin dejar el insulto pero a la vez ignorando la oferta de Moa para que explique en qué se basa para su inicial descalificación ‘ad hominem’. La referencia al gigantesco ‘egocentrismo’ de Moa, reúne los síntomas de una neurosis. Todo es un puro ataque preventivo. Empezando por ser quien inicia la ‘polémica’ para a continuación acusar de ‘polemista’ a su victima, y con desden, dar el tema por terminado. En todo momento su argumento parece falaz, reiterativo sobre la persona y poco o nada explicativo de las razones para proclamar el descrédito de Moa. No se mete en harina. Sin embargo no me extrañaría que este hombre haya escrito sobre estas cuestiones históricas aportando algún valor. Diría que posiblemente ese sea el motivo de su inicial provocación. Parece el resultado de un rencor bien macerado por su limitado éxito como intelectual reconocido como ‘elite’. Tal vez si el Sr Moa no ocupase el centro de atención, habría otros candidatos a ser citados….¿Verdad Sr. González? ¿O es la atención de los anti-Moa la que quiere convocar? ¿Postulando para ser el historiador de la derecha ‘políticamente correcto’? ¿Ocupar la vacante de Javier Tusell? Estas rabietas son muy castizas. Yo le recomendaría a Moa que invite al tal González a que escriba el prologo en su próxima obra Quién sabe, como sugiere danenbola, lo mismo nace una gran amistad….

83 TheFlash, día

Por duplicado :-DDDD Cosas de la red….

84 DeElea, día

Se comentaba antes que en determinada fecha se había “fumigado” el blog (al tener que registrarse) de izquierdosos y progrETAs, creo que debo de decir que eso no es cierto en todo su sentido… ni se ha hecho limpia ni se a desinfectado el Blog, no, es algo distinto, algo de lo que muchos parece que no quieren darse cuenta, es simple y sencillamente que esta gentuza piensa como el refrán: “piensa el ladrón que todos son de su misma condición”. Y que al tener que registrarse los podrían localizar u identificar. Y eso demuestra dos cosas que son inherentes a estos tipejos. 1º- que son unos cobardes. 2º- que nunca han abandonado las técnicas nazis, que en el fondo son con las que se identifican. Y es que los amigos de los trabajadores y del pueblo son asin… Riesgo, tu que estas más puesto, haber si puedes explicarme en que quedo aquello de el “montaje” de atentado en las vías del AVE después del 11-m. que yo sepa aquello, sorpresa sorpresa…, sí, era goma2eco. Que yo recuerde además se comento que estaba sin “armar” parece ser por “miedo” a ser descubiertos (que terroristas suicidas más raros vienen a España) y claro todo coincidía con la Versión “vale ya” y “ahora da lo mismo”, pero yo me pregunto ¿se encontraron huellas dactilares, acaso genéticas? ¿La goma 2, como denuncio el abogado de trashorras, no sería acaso la misma (por el núm. de lote) que la de la red de policías sociatas que traficaban con ella? ¿Qué se sabe del tema amigo Riesgo? Aunque últimamente dispongo de poco tiempo para extenderme y llenar párrafos y párrafos (cuanto estará sufriendo el amigo taraza) no dejo de leer casi todo lo que escribís… Saludos a todos

85 riesgo, día

Buenas noches tengas De Elea placer de leerte y trato de contestarte Lo de las vias del tren parece ser un montaje del estilo del video del batallón de la muerte, se encontro la dinamita bajo cuatro piedras, que se contaminaron con lo mismo que el resto de explosivo de las muestras de los trenes Es uno de los engaños para hacernos creer que el tal batallón de la muerte había retado al España para que retirara sus tropas de Irak D

86 riesgo, día

Me parece que no se encontró nada, pero lo claro es el montaje Lo cierto es que la misma perito de los tedax nos contó que ella tomo la muestra patrón de dinamita minera del minipolvorín de los tedax de la unidad central que si tenían acumulada esta dinamita para ejerciciós O para el contrabando de esa trama que mencionas Los detonadores que llevaron a Trashorras, por intuición de Manzano, YO ESTOY SEGURO QUE ESTABAN EN ESTOS MINIPOLVORINES ESTOY SEGURO QUE RELLENARON LA FURGONETA CON LO QUE TENÍAN A MANO IGUAL QUE MONTARON LA BOCHILA DE AZORÍN igual se la dieron a los moritos para que en los videos salir de suicidas, o para seguir poniendo bombas contra las tropas en Irak El explosivo en las vias era una ruptura del alto el fuego que declaró el batallón de la muerte por la retirada anunciada de Irak, al triunfar Zp, cuando se supo que había relevo de las tropas dicen que volvieron a declararnos la guerra Es en un fax que llega al ABC donde se desvela esta ruptura de la tregua tras la victoria de Zp, y por la no retirada inmediata de las tropas Por cierto Zp retiró las tropas el dia que apareció quemado el cuerpo del GEO Ya había extallado en pedazos el batallón de la muerte, pues si algo sabemos que aquellos que retaron a España y sigue vivos, ahora no retan a nadie, y condenan tales asesinatos ALGUIEN QUE TIENE LA FE DE LOS SUICIDAS NO CREO QUE ENORGULLEZCA DE SU INOCENCIA, SINO QUE MÁS BIEN HACE GALA DE SU CONDICIÓN DE MARTÍN POR LA FE Aquí todo es al reves de lo normal, por que a estas alturas de la pelicula, ya no és si eta si o eta no, eta desde luego es tan terrorista como los del 11m, sino QUIEN MANIPULÓ Y MINTIO, con nombres y apellidos Y ENCAUSADOS PR LOS ASESINATOS ESTOS SÍ COMO COLABORES NECESARIOS

87 DeElea, día

Creo recordar que aquello lo llevo una juez, ¿habrá juicio sobre esto? ¿O se supone que forma parte de la misma des-instrucción del amigo del Olmo? Por que se supone que de la colocación de este artefacto acusaran a los acusados del 11-m, o no.

88 DeElea, día

Todavía recuerdo como se pretendió utilizar argumentalmente por la “familia” de Don Polancone, que el atentado fallido del AVE demostraba que el 11-m no correspondía para nada con un intento de vuelco electoral, al ser este (claro montaje para mi) intento de atentado posterior a las elecciones. Y claro si algo me ha enseñado la experiencia con los izquierdosos es, a no creerles, o mejor dicho a creer lo contrario que digan

89 DeElea, día

Todavía recuerdo como se pretendió utilizar argumentalmente por la “familia” de Don Polancone, que el atentado fallido del AVE demostraba que el 11-m no correspondía para nada con un intento de vuelco electoral, al ser este (claro montaje para mi) intento de atentado posterior a las elecciones. Y claro si algo me ha enseñado la experiencia con los izquierdosos es, a no creerles, o mejor dicho a creer lo contrario que digan Bueno, me reclama la familñia para cenar…luego siu puedo te contesto a lo que me contestes. Saludos amigo Riesgo. Dios guarde a España y a los españoles

90 riesgo, día

Por cierto el FAX a ABC se mando mientras los moritos estaban aislados en Leganes, primero dijeron que eran los moritos que lo habían mandado desde la casa, claro que no pudo ser el caso Tambien canta que esa reividicación no se encontro hasta el dia siguiente era una carta de despedida en toda regla del batallón de la muerte, que sin duda ya estaba por aquella muerto Solo el CNI puede montar este tinglado, una sección que no todo, por que estuviera implicado todo, no sabriamos nada de nada Leganes es un piso controlado cien por cien, es decir cámaras y micrófonos y demas elementos tecnicos de control que hoy existen y tiene quien tiene A Asturias subieron dos policias y un CNI a enterarse sobre unas minas donde Manzano asegura se utilizan los detonadores de cobre, claro que a la vez desde Madrid se les dirige a Aviles por unas llamdas de las tarjetas de la tanda Zougan, por ellas llegan a Carmen Toro Y en la puerta de la comisaria al llegar ya les espera Manolón para contarles que un confio está empeñado con que conoce a unos moritos que pueden ser los causantes del atentado Es decir todo, todo lleva a Trashorras, y no es posible que esto suceda si no está todo atado y bien atado Son esas cosas construidas a posteriori en que todo encaja demasiado bien POR QUE ES TODO MENTIRA un buen guión Alguien en el blog de al lado recordaba de una novela que ya tenía este argumento, escrita antes del atentado, pues si no hay tal novela, que creo que sí, lo cierto es que cobro vida y hoy ya es real QUE MEDIO DA LOS ALEGATOS DE LOS ABOGADOS DEFENSORES, O DE LAS ACUSACIONES O DE LA FISCALIA, QUE ESTA TAMBIEN DEJA CLARO EL JUICIO QUE PADECEMOS UN TIMO nadie tiene dos horas que perder un programa que recoja los momentos estelares de este juicio El telón informativo que cayo sobre el 11m y que se ha impuesto es la clave de quien realizó la manipulación Pero es dificil ser capaz de que todas las teles por consideración a las victimas se censuren y no den imagenes de las explosiones y de los vagones y de los boquetes Que demostraria que és imposible que un mismo tipo de exlposivo realice tipos tan distintos de destrozos Es dificil pensar quien puede manipular tanto y que cuele Si, el abogado de Trashorras dice que la numeración del caso de la mafia policial es de mina conchita No es que se lop pregunte, es que lo afirma, para decir que si a este policia no le acusan de cooperador con quien se lo suministró, al que por cierto quería implicar, por que se le acusa a Trashorras de esto Y ademas suelta la perla de lo de la numeración coincidente Demasiados manos en esta coral para saber donde está la verdad o la mentira, siendo en algunos casos evidentes, claro que la última mano que maneja la trama, puede ser que no la maneje , sino que simplemente tome acta, y deje pistas para que de poco a poco sigamos la pista correcta

91 taraza, día

Alguien ha escrito aquí a favor de Esperanza Aguirre como gran dirigente de la "derecha". Y yo digo: ¡Piano, piano!.

92 riesgo, día

"Creo recordar que aquello lo llevo una juez, ¿habrá juicio sobre esto? ¿O se supone que forma parte de la misma des-instrucción del amigo del Olmo? " La juez Gallego, pero incorporaron el caso a el 11m, como incorporaron Leganes, sin ellos no tienen historia que refrende al BATALLON DE LA MUERTE el video de la noche antes de los suicidas retando a España, entregado al lado de la mezquita y tras llamada a telemadrid ESO ES LO QUE SUSTENTA LA VO, ESO SUSTENTA EL SUICIDIO DE LEGANES Pensemos que los moritos tras grabar el video y pese a la captura de Zougan se mantuvieron con la misma vida hasta el dia 19 cuando desaparecen los últimos en desaparecer Lo último del esperpento en este caso es lo publicado en el Mundo , que los billetes de Leganes eran para los martires, que se los querian llevar al paraiso Dicen que un confidente localizó la casa de Leganes tras el portador de los billetes, dicen eso claro que ya no sabemos a quien creer Lo cierto es que realizaron los videos, o alguien simulo que los filmaron, hay una mano que no se si puso las bombas, todas, alguna seguro, que además creo el batallón de la muerte, y los suicido Eso está claro para todos O debería estarlo

93 Momia, día

El PP está lleno de minas, puede estallar en cualquier momento; esto se viene oyendo entre bastidores hace mucho tiempo, y "se ve de vení"; el 11-M no sólo se llevó por delante los trenes de cercanías, también era una carga de profundidad contra el Partido Popular en el momento adecuado, como el 23-F se llevó por delante a la UCD; es la democracia española, ¡pasen señores y vean!

94 riesgo, día

Hombre Momia contra el PP ha sido un torpedo por toda la escuadra, tambien viene una carga de profundidad Pues los votantes del PP que al final somos los que recibimos el golpe vamos a salir moraos, y tanto Cuenta

95 riesgo, día

Desde luego el PRISOE dice que es un campo de minas, lo que no esperaba es que tu tambien apoyes tal cosa, sabiendo que hay signos inequívocos de que desde dentro del PP quieren volarlo para pasar a ser parte de este reino de taifas que ya es de hecho España Aún hay una esperanza, y es que el PP son los votantes que no tenía UCD Eso creo que está claro

96 Momia, día

Aquí lo que funciona es dar golpes de Estado, hay que dejarse de tonterías; el que no tenga un GAL, y no controle los TEDAX y el CNI no se come una rosca en las elecciones; además la derecha no tiene Garzones ni Bacigalupos, la corrupción judicial es fundamental para controlar a la vasca; qué mal está la derecha, riesgo.

97 riesgo, día

Zp sienta las bases para la nueva legislatura, tendrá a los entrantes de referente y a los de Bono, que esta vez si, se presenta a malandrín mayor del reino Y hay cuevas que se crean por doquier, si alizp ha instalado una de monumentales dimesiones en la Moncloa, por que los demás van a ser menos , sean del PP o del Psoe? No sé como es posible que una tendencia se establezca como neblina en una sociedad, pero la tendencia Zp está instalada a fondo en nuestra sociedad, y para ser franco nadie es tan malo, solo Zp no és nadie, pero es el lider iluminado peligroso para los ciudadanos españoles Eso ahce que incluso tu Castella, sabiendo que Rajoy no es la solución a los problemas de España, tengas que admitir que aún siendo Espe nada recomendable como ideal de gobierno, es necesario en estas horas plantar cara conlas pocas armas que poseemos, de aquí a las próximas, todos detrás del PP no por el PP, sino por los ciudadanos españoles, a la fuerza hay que hacer que esta banda de indecentes salgan de la normalidad diaria de los ciudadanos Los que entren no mejorarán las cosas, o sí, que nunca se sabe, pero al menos en el grado es el menos mal de lo posible, es decir el más bueno, no habiendo posiblemente ninguno bueno, por algo no se puede defender a ninguno como palmero, o a muy pocos, se puede seguir ideas, decia el criti que escucharia la opinión de Pio, y que, y eso hizo que no contestara, es del que medio se fia, pues eso, decia el Criti que esta vez no sabía que hacer con su voto, y que quería quien le diera opinión válida, pues lo mejor que hacía el Criti es pensar por si mismo de entre los planteamientos que tiene delante cual elegir QUEREMOS A ZP OTRA VEZ EN LA MONCLOA? ALGUIEN PUEDE DECIRME SI UNA CARTA DE ANSÓN HACE TIEMPO QUE PONÍA EN BOCA DEL PRESIDENTE, RESPECTO UN MENSAJE ENVIADO A FIDEL, ERA DE VERDAD DE ZP? por que yo cuando lo lei en su dia crei que era una coña marinera Una coña marinera que nunca podría esperar de Rajoy

98 riesgo, día

Pues si Momia la derecha estará mal, pero no tanto, lo cierto es que está dehecha, solo la unen diez millones de votos Hoy derecha e izquierda no es la cuestión, estamos en otra era y otra realidad que mal está la ciudadanía española, de derechas o de izquierdas, por que aquellos que la izquierda considera derecah de siempre, está como dios con Alizp y sus cuarenta ladrones entre los que hace de lugarteniente, despues de Sebastian esta la Calvo Sotelo, que de casta le viene al galgo, o no? La derecha está muy mal, nunca habiendo estado tan bien, esas ironias de la vida, cuando ha habido en España un partido de derechas como el de ahora, claro que primero tendríamos que saber qué es derecha a dia de hoy, si es el PP, está muy mal, desde luego, pero es el único que puede enderezar el rumbo, aquí Momia ademas de lo que dices tienes que tener un poder de acallar por propia voluntad todos los medios de comunicación, como los que fueron capaces de hacer tragar que por sentimentalismo las imagenes del 11m, donde se demuestra la patraña de que solo un explosivo explotó En un mimos tren varios tipos de destrozos lo demuestran Pero cuela que no, y eso no es por Zp es por aborregamiento general y contentos

99 Momia, día

Zapo ya se ve otros cuatro años en la Moncloa y empieza a repartir cargos para la próxima legislatura; Bono ya tiene la Presidencia del Congreso asegurada, este tío siempre trinca; los socialistas están eufóricos, y ya nos venden el oso antes de cazarlo; Polanco Rex Imperator.

100 riesgo, día

Si el otro dia entre en la SER un rato en al tertulia que cuelgan hora 25 estaban que desbordaban felicidad ante la victoria de Zp en el debate, y en los cambios adecuados, a medida, el PP ya estaba barrido de la escena política por una buena temporada, se le había quitado el argumento de eta, y ya no era nadie El otro dia en otro foro en debate sobre medidas positivas que aporte el PP a la escena política que no sea terrorismo, la contestación era clara, volver las cosas a su sitio, hace falta en menos tiempo que empleo Zp demoler tanta infamia, plan hidrológico , español hasta en la sopa, YO APUESTO POR EL ESPAÑOL , que funde todas las lengues de España, tambien el castellano. Momia están trasmitiendo a todos que está todo controlado y que no pasa nada, claro que sabemos que eso no és así En las próximas sabremos si nos lo merecemos o no Espero que todos los que sabemos qué nos jugamos, no jugemos con eso, por más que pensemos que el PP se ha apunado al carro de la indecendia, aún hay arreglo, lo primero antes

101 riesgo, día

A veces nos equivocamos en nuestras previsiones, el año pasado fué un verano caliente en el blog, y esperabamos un otoño ardiente, cuando fué algo sosegado el tono de los mensajes, depues vino el vallado del blog y una primavera a mi entender sembrada de reflexiones y tertulias. Este verano se presenta tranquilo, de purito hastio, y esperando el otoño que sí será caliente Estoy oyendo al mentecato este de Lopez Garrido y como siempre está sembrao, tiene una pinta el tio de perito resabiado, y de mentiroso compulsivo que quita el hipo Pero no se vive de imagen, sino de lo que se dice, un proyecto ganador el del Zp a disposición del que están todos en el psoe, como no podía ser de otra manera Aguirre sostuvo estos dias que se podia apoyar al Psoe en Navarra a pesar de que es el tercero en liza, por ser el constitucionalista que puede hacerlo, claro que no tengo yo claro a estas alturas si el Psoe está por la constitución, mas alla de como Zp la interprete Al final la triste condición humana nos hace apegarnos a lo mundano, y si, el sillón importa, y no están los tiempos para hacer favores a quien está por aniquilarte Se upeniza el PP canario, o se populariza el CC Los efectos los veremos con quien se lleva los restos del pastel Los trasfugas ya están por doquier, si UM ha conseguido tanto, por que no si juntandose electos de por doquier pueden arrancar poder para si mismos? El sistema está ya taifado, y no será un Rajoy quien vuelva las cosas a su sitio, máxime si no tiene el apoyo necesario para ser independiente en lo suyo Lo importante es SARKOZY presentandose en la reunión de finanzas de la UE para decir que no va a hacer cuentas cero a poder ser hasta el 2010, o si vienen malas 2012 Subiran tipos y bajara la relación con el euro, y eso sí que hace daño a nuestra economia, o no la mejora Claro que bajarán los pisos si se cumplen los vaticinios de algunos agoreros, pero no habrá dinero para comprarlos No creo yo que se de la circunstancia, el sector hoterlero esta deseando tener gente formada a su disposición, que no se encuentra, el sector servicios, lo que no tengo claro, por más que lo anuncien es que la demanda de pisos baje, sobre todo por que está bastante estudiado todo, y hay un gr4an mercado que no es para el español , sino para el extranjero en España Lo que si están inflados son algunas de las cuentas de nuestras inmobiliarias, que podrían arrastrar a constructoras, claro que estas se han blindado con la entrada en las energéticas Hemos dado un salto exponencial en lo economico , que significa estabilidad, si hay estabilidad política, pa una generación venidera La cuestión es como queremos que se eduque esa nueva generación.

102 5326, día

Qué bueno el hilo de hoy!!! Hace dias que no entro aquí, y lo hago precisamente con un tema que me gusta, y en el momento en el que Acracia recuerda el verano pasado, en el que yo tuve el honor y el placer de participar con personas tan valiosísimas como vosotros... En los años 70, poco despues de morir Franco, fui a las fiestas de Guernica. Pase varios dias allí. Los que me hablaban del bombardeo mencionaban entre 3 y 4.000 muertos. Y los libros que yo pude leer, en la Biblioteca Nacional de Madrid, también daban esas cifras. Gracias infinitas a los investigadores que nos han dado la verdad sobre ese suceso, sin ellos, la historia fantástica habría posiblemente crecido. Lo que también recuerdo muy bien es el escaso apoyo que tenia Batasuna. Era entonces de un 4 %. Eso indica lo muy mal que hicieron las cosas los políticos que hemos tenido desde entonces. Por ser los más demócratas del mundo, no han hecho ninguna clase de control sobre la banda ni sobre su propaganda. Zapatero es el traidor que hacia falta para culminar las traiciónes cometidas por diversos gobiernos centrales, consciente o inconscientemente. Saludos desde Holanda!!

103 riesgo, día

Saludos G, que bueno tenerte por aquí a estas horas de la noche, hay constumbres que no es bueno perder, jejeje Un abrazo socio, Sin Ro tambien anda cada dia , ya se que lo sabes pero es una alegria el ver que hay cosas que persisten, como no podía ser de otra manera Dejo el alborozo, y paso a las preguntas si puedes Hace dias en otro foro hablaban de lo que se decía del 11M en Holanda, de una versión que quizá tú hayas podido oir, o quizá fuera solo un pegote, algo sobre la connivencia manifiesta de los atentados de Libano y del 11m, todos de manos de etarras, o de sus amigos de allí, sabes algo? 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES IENFICAZ PEOR AÚN ESTE GOBIERNO HA MONTADO EN LA MONCLOA LA CUAVA DE ALIZP Y SUS CUARENTA BUJARRONES si es que estamos aún pero de tanto escandalo me salen más de cuarenta a buen seguro, y pasan como normal

104 riesgo, día

Me parece que el post ha desaparecido temporalmente y saldrá , G estoy oyendo a Bermudez decir ante la negatica de uno de los elementos de la UICE de la cuadrilla de Victor, que no sabe cuantas personas han sido testigos protegidos en España, pero que en este juicio lo son todos, conteste por favor,

105 00001, día

Diez de julio de 2007.Martes.San Cristobal. The Flash: Estimado cofrade: (70) Aclaración: No me invento nada.Moa llamóa Rajoy "zapo bis",marrullero y desonesto,entre otras cosas. ***Que no sea de nuestro gusto es una cosa y faltarle es otra. ***La petición que hice ayer sobre la conducta de César Vidal escribiendo contra la Vírgen,Nuestra Madre y los santos de la Iglesia Católica no requiere respuesta puesto que ya la encontré en protestantedigital.com. ***Viendo su dobléz (como decía ayer,Episcopaliado de noche,con mención al santo del día siguiente y evangelísmo de día),no me mortifica restarle algún aprecio,que lo tenía,en un mar de dudas sobre muchas cosas. Dios os guarde

106 Sherme, día

POR SU ADSCRIPCIÓN PROTESTANTE "ABC" pone proa a la COPE usando a César Vidal, los santos y la Virgen El diario de Vocento ha enfilado al locutor de la cadena de la Conferencia Episcopal señalando cómo en un libro de hace más de diez años negaba dogmas y figuras del catolicismo. 9 de julio de 2007. "César Vidal critica que se venere a los santos, en una página web protestante". Así titula ABC una información sobre el director de La Linterna de la Cadena COPE, en la que incide sobre su adscripción a la religión protestante y su negación de ciertos dogmas del catolicismo. El periódico de Vocento se hace eco de un par de escritos de Vidal aparecidos en Protestantedigital.com: "Este comunicador empleado en la emisora de la Conferencia Episcopal opina en dos artículos de esa publicación digital del pasado mes de junio que una de las grandezas de la Reforma –Vidal es miembro de la Iglesia Evangélica– se tradujo en eliminar no sólo el culto a los santos, sino también la decisión de no crear otros nuevos". Asimismo, incluye un despiece en el que apunta la negación, por parte de Vidal, del dogma de la Virgen en el libro El mito de María, publicado en 1994 y cuyo editorial aseguraba que "los lectores descubrirán que la María del catolicismo es únicamente un mito, cuyos orígenes se remontan a la adoración de las antiguas diosas paganas". En ese sentido, incide en que el locutor de la COPE es "un prolífico escritor cuyos libros han chocado en más de una ocasión con la doctrina de la Iglesia". Sin embargo, la adscripción protestante de Vidal, no ocultada por él mismo, y su postura –lógica para una persona de sus creencias religiosas– al respecto de ciertos dogmas católicos eran más que conocidos, al igual que el citado libro, con casi catorce años de antigüedad. http://www.elsemanaldigital.com/arts/70236.asp?tt=

107 TheFlash, día

L.N Estimado cofrade: Me parece a mí que un protestante se pronuncie contra la existencia de los santos es bastante cabal, lo contrario sería curioso. ABC sigue en su guerra contra COPE –FJL,CV- y va perdiéndola. Esa casa ya no tiene nada que envidiar en modos y maneras al uso del linchamiento como arma al estilo de PRISA. Van de kamikazes. Y terminaran como ellos. Cerrando por defunción.

108 00001, día

(105) Observo que la "h" de deshonesto se ha ido de "huelga".Disculpas.

109 TheFlash, día

L.N Por cierto ¿Qué impresión te causa que Rajoy un fuese ayer a la conmemoración en Ermua de Miguel Ángel Blanco por preferir una reunión con la ‘Asociación para la alta dirección’? Mi impresión es que fue un insulto –ese si- a todas las victimas del terrorismo de su partido.

110 TheFlash, día

'no fuese'

111 00001, día

Flash: Querido amigo: ***Tienes toda la razón.No es estupidez,es falta de talento. Saludos

112 5326, día

Amigo y socio Acracia, puedes estar seguro de que aunque no venga tan a menudo, hay cosas que permanecen intactas, y permanecerán, entre ellas el aprecio y la profunda simpatia. Anoche no te contesté porque escribí y me fuí. No pensé que hubiera nadie levantado y ni me despedí!. Es ahora cuando te leo. No he oido nada de eso, pero voy a informarme, parece muy interesante. Un gran abrazo a mis socios y a los demás, en especial a los ahora presentes, Leon Noel, Flash y Sherme gdh

113 tigrita, día

Los enlaces que has puesto castellá sobre la polémica entre Gonzales Cuevas y Pio Moa son de lo más interesantes. En su primer artículo, Gonzales Cuevas hace un balance de la miseria tanto en lo intelectual como lo cultural de la derecha política española, cosa tan evidente que hasta a tigrita le abochorna comentarlo, pero esto es lo que hay, y aunque ahora se hagan llamar de centro, estas insuficiencias son su marchamo de calidad que les acompaña donde quiera que se ubiquen.Y sí a esto le añadimos que son una comparsa residual, tendremos el cuadro completo de esta formación. Ya se que a Riesgo le mosquean un poco estos calificativos pero es lo que tenemos: Setecientos mil militantes sobre una población de cuarenta millones, sí esto no es un residuo que baje Pitágoras y nos lo explique. Y en cuanto a lo de comparsas, no veo yo a estos enfervorizados fans dictar la política de sus endiosados e infalibles líderes. Y no me recuerdes los diez millones de votantes, que aquí se encuentran todos los damnificados por la política del PSOE y que no tienen a quien votar porque habeis dejado el espacio a la derecha del PP, convertido en un páramo. Y en cuanto a Ud. Don Pio, en su polémica con el señor Gonzáles ha quedado bien, En un principio tigrita temió por su integridad intelectual, este señor iba a por todas y Vd. En su 1ª contrarréplica parecía estar un poco tocado, esto también lo noto su antagonista que entró a rematarlo con toda su artillería, la verdad es que estuvo demoledor. Pero Vd. En su 2ª contrarréplica se revolvió peleón como siempre y sin arredrarse le devolvió todos los golpes cosa que debió sorprenderle, y en el foro volvimos a respirar tranquilos.

114 Madriles, día

Rajoy debe estar preparando su sucesión al frente del PP, que es lo que debería hacer cuanto antes, si es que los peperos quieren ganar las próximas generales, que aún están a tiempo; el PP debe volver a manos de quién nunca debió dejar las riendas del Partido: Aznar y Mayor Oreja, y también Vidal Quadras; el resto -con honrosas excepciones- es una jaula de grillos. El golpe de Estado del 11-M, la colaboración con el terrorismo de Zapatero, el PRISOE, el fascismo mediático de PRISA, la deriva de los Estatutos nacionalistas, la negociación con ETA de Zapo desde 2002, Ciempozuelos, Ibiza, las conexiones Bono-el Pocero, la destrucción planificada de la familia, la imposicón totalitaria de la moral laica con la nueva asignatura en los colegios en contra de la religión, el poder de la Masonería en la España de Zapatero, Garzón, Bacigalupo, Zaragoza, Bermejo, Pumpido, Del Olmo, Valeyá -o la corrupción judicial-, etc., son temas que los "centristas" de Rajoy casi han ignorado, y que bastarían para derrotar a los golpistas en las próximas elecciones.

115 00001, día

***Leo,pues parece inevitable,la controversia Cuevas-Moa. ***En los polemistas,en ambos,se deduce que la historia debe ser contada subjetivamente,como si fuera una reflexión filosófica que nace de esa condición de la mente:la reflexión. ***La historia o es objetiva o no es. ***Los "historiadores pensionados"--pensemos en Tuñón,por ejemplo--desvirtúan su oficio y ,tal vez,su vocación. ***Verdaderamente los que pudieron---por contar con testimonios vivos--no quisieron (Jackson,Brennan). ***De la Cierva tuvo una época de exaltación a Franco increible. Resumen: ***Lo que hay es desconcierto y falta de creencias fijas.Mucho desconcierto. ***Por otra parte,no me llamen socialistas--los parias de la tierra---a los de Versace y moqueta. ¡Pablo,despierta y reconvénlos! Saludos. Dios os guarde. L.N.

116 5326, día

Discutir conceptos o buscar quien es más intelectual o menos, en éste pais, ahora, gobernados por una especie de cruce entre eunuco y recluta frustrado, con el nivel cultural e intelectual más escaso de la historia europea contemporanea, es de una desfachatez inaceptable. La vida española, pública y política, es totalmente quijotesca. Monstruosa. Digna de ser escondida, que nadie fuera sepa qué categorias humanas e intelectuales se mueven entre nosotros. Un pais donde la ley es lo que cada dia haga falta, para obedecer los mandatos de un mísero grupo de terroristas, donde mandan junto a ellos unos grupos que ODIAN A ESPAÑA Y MANDAN SOBRE TODA ESPAÑA, señora tigrita, es verdaderamente para mandar a paseo a todos los que discuten si el cielo es azul turquesa o azul cobalto, mientras a su espalda está ardiendo ya el tejado de su casa... Imbéciles, viles, traidores, seres sin el más mínimo sentido de la justicia, de la Patria, del respeto a los derechos de los demás. Decir que España está mejor que nunca es tan exacto como decir que los fondos del Banco de España nunca estuvieron tan bien y tan "saneados" como cuando los gobernantes de la República robaron TODO el dinero, fondos y hasta los picaportes y objetos decorativos de valor del Banco de España... Todo lo peor que la piratería socio-comunista haga en España, es aplaudido por sus votantes, al fin y al cabo son de los suyos!!!, que para arreglar las cosas y trabajar duro ya está la derecha, verdad, tigrita????? gdh

117 Quixote, día

Por qué los socialistas siempre persiguen con saña la Filosofía, la Moral natural y la Religión? la Ley Orgánica de la Educación elaborada por el PSOE causa estupor al comprobar que estos supuestos socialistas pretenden dar una estocada definitiva a estas metrias fundamentales para la formación de las personas. Aunque, dicho sea de paso, van a por todos los saberes humanísticos y todo lo que suene a cultura. La Filosofía ya quedó marginada con la LOGSE y ahora estos progresistas de salón pretenden que desaparezca en varias modalidades del Bachillerato. Eso sí, con buen talante dejan a la benevolencia de las comunidades autónomas su permanencia en alguna modalidad más: como siempre, delegan su incompetencia responsabilizando a los demás. No les basta con guillotinar el Bachillerato sino que además pretenden fulminar de un plumazo la asignatura de Ética de 4º de ESO. ¡Luego nos quejamos todos de que los alumnos no tienen valores! Para intentar ocupar el hueco y escurrir el bulto ofrecen la asignatura masónica y cómica de Educación Para la Ciudadanía (EPC), que es una versión «progre» de la Formación del Espíritu Nacional (FEN) de Franco. La irracionalidad de tales planteamientos, ésta fobia manifiesta hacia la Filosofía, sólo puede explicarse desde la psiquiatría. ¿No será que estos impresentables que se llaman socialistas, pero que son masones, arrastran desde su juventud un trauma inconfesable? ¿Tal vez sufrieron en sus carnes el fracaso escolar por no haber podido asimilar a Marx? Yo les recomendaría un buen psicoanalista, porque su desprecio hacia la Filosofía, la Moral o la Religión, es enfermizo y patológico.

118 tigrita, día

5323..España está donde a estado siempre, lo que cambia es la política y los políticos: Que sí Doña Urraca, Doña Berenguela, el Rey Sancho , que sí carlos V, el Rei que rabió, Pepe Botella y en este plan. Y bien haríaís en quitaros estas tonterías de la cabeza. Que esto no os dará de comer. Y lo que teneis que hacer la derecha 5323, es trabajar, trabajar, y trabajar. Que las plusvalías ya se encargarán de gastarlas las izquierdas, que para esto están.

119 riesgo, día

. "Ya se que a Riesgo le mosquean un poco estos calificativos pero es lo que tenemos: Setecientos mil militantes sobre una población de cuarenta millones, sí esto no es un residuo que baje Pitágoras y nos lo explique" Mejor me lo pones Triguita, si setecientos mil afiliados sobre cuarenta millones son un residuo, entonces el resto de partidos que no llegan a esos setecientos mil afiliados, el psoe no llega a los trescientos mil, y el resto no llegan a otros tantos SON EXCREMENTO, o no? jajaja Triguita tu vara de medir está un poco desajustada, o mas bien tienes varias varas de medir

120 tigrita, día

La izquierda Riesgo siempre ha sido más aguerrida que la derecha siempre ha hecho más ruido y esto tienes que reconocerlo. ¿Tú puedes figurarte a Rajoy asaltando la Bastilla? ¿No verdad? Pues eso es la derecha, siempre ha necesitado un guerrero para que le sacara las castañas del fuego, y despues por supuesto lo ha despreciado. De esta pasta están hechos. Por eso alborotan más trescientos mil izquierdistas que tres millones de botiguers.

121 taraza, día

De modo que Zapatero le ha ofrecido a Bono la Presidencia del Congreso en la próxima legislatura. Eso era lo que le faltaba al Congreso, para ir más abajo todavía, si es posible: Bono de presidente. ¡Qué país!. Pero todavía es más lamentable la seguridad de que si el PSOE ganase las elecciones, así sería. Es decir, la opinión de los diputados no cuenta ni lo más mínimo. Va siendo hora de proclamar "esto no es democracia". Es una forma de dictadura. Y de totalitarismo. No se manda a nadie a la cárcel ni a Siberia. La cosa es más sutil: se da la oportunidad de ser diputados, concejales, a fulanos que no tienen donde caerse muertos. Se les paga bien, ellos votan la decisión, y hacen lo que les manda el jefe del partido. Increíble, pero cierto. No existe tal democracia representativa. Los representantes no se representan ni a sí mismos. Porque un muerto de hambre únicamente tiene interés en comer. Lo demás, le importa un carajo.

122 tigrita, día

121 Taraza efectivamente celebro que estés de acuerdo conmigo. Aquí los partidos son una comparsa que acompaña al lider, al faraón, que es el que reparte las prebendas y sinecuras lo que convierte este sistema político que nos han colado, en un vasallaje insoportable y en el cual todos los partidos participan con el mayor entusiasmo para más Inri

123 sinrocom, día

Tigrita. La izquierda hace ruido porque es lo unico que sabe hacer. Al final, siempre tiene que venir la derecha a poner orden.

124 sinrocom, día

Tigrita. Y lo que teneis que hacer la derecha 5323, es trabajar, trabajar, y trabajar. Que las plusvalías ya se encargarán de gastarlas las izquierdas, que para esto están. Te refieres que la izquierda esta para dar golpes de estado, conjuntamente con el terrorismo, para acceder a la poltrona, y derrochar todo lo que siembra la derecha? No podria estar mas de acuerdo contigo.

125 sinrocom, día

taraza... ?Ahora te das cuenta?

126 Momia, día

Zarzalejos y cierra España, y el 11-M que nos lo metan hasta el fondo; La Masonería una, grande y libre; y Zapo su caudillo "for ever".

127 5326, día

El dia en que veamos sentados en un banquillo de juzgado o de Audiencia a personajes muy conocidos del gobierno y del partido, así como de algunos medios de comunicación, está cada vez más cerca. Lo veremos, vaya si lo veremos!!!

128 sinrocom, día

Hola G. Que nos pusieran a los tres socios de jueces. Verian la escabechina que ibamos a hacer... Un abrazo socio.

129 5326, día

QUERIDO SINRODEOS, Antes del juicio, yo propondría al parlamento que se reinstaurara la cadena perpetua y que se cumpliera en los zoologicos. De esa manera, les tendríampos para siempre en su sitio: encerrados y con los chimpancés, como ellos querían, con su proyecto "gran hermano simio socialista". Un abrazo desde Holanda!

130 00001, día

10 de julio de 2007.Martes.San Cristobal. Sra/Srta. Tigrita : ***Eres,estimada cofrade,una virtuosa del desconcierto. ***Le echo un vistazo a tus apuntes últimos y es que temo por mi salud mental. ***Izquierda...(por cierto,¿qué cosa es hoy en día tan lejos de Baboeuf,por ejemplo,que pedía la abolición del dinero en los albores de la Revolución francesa o de Ramón Xaudaró,un periodista catalán que en 1.837,creo,fue el verdadero introductor del proto-republicanismo y que instaba a asesinar a los ricos.Acabó fusilado.) Intuyo que eres catalana,lo cual no me disgusta por razones obvias y porque escribes Rei que rabió. ***Diqo,pues...izquierda. Si sus prebostes están montados en la alcurnia y el dinero...no me sirve como definición.Y lo están.Nada de "los parias de la tierra". *** Derecha: como todas las derechas del mundo andan desconcertadas porque ya no hay De Gaulles,por ejemplo,ni Mauras,ni Adenauers,etc. ***La realidad del siglo,así llamaba Kémpis a lo contemporáneo es ésta: DESCONCIERTO TOTAL,DESCEIMIENTO E INMORALIDAD POR LO UQE VENGA. Un abrazo. Dios te bendiga

131 00001, día

Debe decir: POR LO QUE VENGA

132 00001, día

Debe decir: DESCREIMIENTO

133 tachuela, día

Leo por todas partes que ZP ha ganado el debate sobre el estado de la nación y yo me pregunto ¿qué es lo que gana el que gana el debate? ¿un trofeo? ¿una paga extra? ¿una noche con Sharon Stone, por ejemplo? No creo que Zapo haya ganado el DEN, pero si así fuera, yo no le daría la menor importancia. Los medios están contentísimos ganando dinero con esas polémicas. El número de opinantes no se traduce en número de votos. Por ejemplo, yo puedo creer que Zapo ganó a Rajoy, pero mi voto ser va a ir a Rajoy. Bajo un punto de vista en concreto Rajoy ganó: todo lo que dijo es una verdad como un templo. Lo que dijo ZP fue una sandez tras otra. Cualquier otra consideración sobre el debate tiene una importancia secundaria. Saludos.

134 riesgo, día

Buenas tardes a todos "Por eso alborotan más trescientos mil izquierdistas que tres millones de botiguers." Triguita Entonces no es Pitagoras quien te tiene que explicar que un partido de setecientos mil afiliados es residual, siendo uno de trescientos mil el no va más Mas bien es otro tipo de cuentas que no son las numericas las que te llevan a afirmar tal cosa La derecha tradicionalmente defiende el orden y la ley, siendo al izquierda la que defiende la rebelión contra lo establecido Socios un abrazo, claro que lo veremos, falta menos

135 taraza, día

Ya está Rajoy, ¡dale que te pego!, haciendo campaña para no salir elegido. Mariano Rajoy Brey no acaba de entender que se trata de conseguir más votos, muchos más votos

136 taraza, día

Ya está Rajoy, ¡dale que te pego!, haciendo campaña para no ganar las próximas elecciones. No acaba de entender que el PP tiene que conseguir más votos que el PSOE, muchos más. Y que no se trata de discursear sensata y "sabiamente" delante de unos empresarios. No. Si los "entendidos" dicen que hablas bien, que tienes un buen proyecto, pero no ganas las elecciones, de nada sirven los buenos proyectos ni las alabanzas "expertas", salvo para alimentar el propio ego. A mí me parece que este es un problema importante que tiene Rajoy. "Yo, yo, yo"... Si se gana la copa, aunque sea de penalti injusto en el último minuto, se alcanzó el objetivo. Si tienes un equipo repleto de figuras, juegas muy bien, y no consigues la copa, consigues nada.

137 riesgo, día

Mas votos? o más cantidad de votantes? La escena politica nos lleva a ver a el gobierno pidiendo la vuelta a la unidad que el PP abandono Tienen razón, el PP no ha tragado con el proceso de colaboración con los etarras y el club de perpiñan Me diran ustedes que al entrar en el proceso estatutario hace buenas las intenciones del club de periñan El hecho es que gobiernan en España, o no?

138 tigrita, día

Pues está muy claro Riesgo, porque un izquierdista vale por diez derechistas y esto se ha visto en todos los follones que les han montado a los populares, si quieres los enumeramos pero creo que no es necesario. Por esto es que no podemos decer que estos partidos sean residuos, porque se hacen notar, son peleones, muerden, y creen en lo que hacen.

139 taraza, día

Pues sí: allá va Quintana, dirección Extremadura, para imponer el gallego, o lo que sea, a los bellotos. ¿Creeis que no lo conseguirá? Erráis. Va con los bolsillos repletos de euros. Y eso siempre surte efecto. Es Vicepresidente de la Xunta. En realidad es un Co-Presidente. Actúa al margen del Presidente. Tiene mando y reparte dinero a su aire. No sé si es un iluminado, o un despabilado. O ambas cosas a la vez. Si digo "nacionalista", lo digo todo. Los anuncios que paga, también dicen "os galegos e as galegas". O "as galegas e os galegos", que ya no recuerdo en este momento. Enorme despilfarro de dinero en bobadas. Sectarismo puro y duro.

140 riesgo, día

"un izquierdista vale por diez derechistas" El argumento tiene su enjundia En qué? En capacidad de ser un buen ciudadano? En ser capaz de intimidar para coseguir sus fines? Mireslo por donde lo mires tu vara de medir evidencia un gran desequilibrio Imagino que quieres decir que la voluntad de una persona puede con diez estómagos agradecidos sin despeinarse, y en el caso de la izquierda su voluntad es mayor que la gente de derechas Eso ya lo sabemos, ya sabes a los cristianos lo empleaban para divertir a la masa en el circo, y ellos tan contentos , según nos cuentan Hablas del asalto de la bastilla como si de aquella ya los izquierdosos fueran los más aguerridos, olvidas otros sucesos que apoyan el argumento contrario, y olvidas que se puede ser izquierdoso o de derechas y tener igual voluntad o determinación para terminar con aquello que consideras el mal, o lo malo Eran izquierosos los ciudadanos detrás del telón? Mira tu si aguantaron tiempo avasallados sus derechos individuales, anulados por, desde luego, otros izquierdosos Un saludo

141 riesgo, día

Taraza coseguira gastarse el dinero sin duda, pero poco más con los belloteros Me temo que és como darle el dinero a gobiernos en chamizos para que no lleguen los cayucos, al acabarse siempre se espera conseguir más, a otro nivel pero creo que és lo mismo, desde luego lo que está fatal es gastarse el dinero del contribuyente español en esos fregados nazionatas Un saludo Taraza

142 sinrocom, día

Jajajajajaja, Esta tigrita, cada vez se va pareciendo mas a una gatita... Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. Como la derecha se ponga a dar hostias, se va a quedar sola, y la izquierda, una vez mas... desterrada por ahi, por esos rumbos desconocidos.

143 sinrocom, día

A esta tigrita, le viene la menstruacion izmierdista y no hay quien la aguante.

144 sinrocom, día

Ah, a proposito de ese tal Gonzales Cuevas... No es mas que uno de los cientos de profesoruchos progres de universidad que se mueren de la envidia cuando se menciona el nombre de Pio Moa, porque saben que les da cien patadas a todos juntos.

145 riesgo, día

Sobre el Espítitu de Ermua fué anulado por el Espiritu de eta, en el 11m, su espítitu dió al prisoe argumentos para hacer a los buenos malos y a los malos buenos Y COLO EN LOS ESPAÑOLES vaya si colo Claro que fueron circunstancias especiales, en las que la manipulación masiva actuo contra el sentimiento natural de los españoles, la condena al terrorismo venga de donde venga,sin aprovechar políticamente el asunto Alguien dice que el no ir hoy Rajoy le hace merecedor de no ganar las elecciones, y tendrá razón, sin duda, claro que el que no merece ganar las elecciones es aquel que defiende a los etarras y condena a los miguel angel blanco de España como no deseados, mala gente, no democráticos, se lo mereció el tal individuo por pertenecer a la facheria represora española, la izquierda siempre tiene a voluntarios peleones del tiro en la nuca como ejemplo para un pueblo Lo cierto es que sea quien sea el autor el 11m tiene una coral detrás que se conjura sin quizá ni saberlo para echar al PP de las instituciones, por que razones tenían El PNV el que lanzó la liebre de eta, veía posible que como insistiera se le anularia constitucionalmente el parlamento vasco, era una posibilidad, como se pasara ETA veía que con el Espiritu de Ermua y la eficacia policial adquiria la condición de delincuente habitual, sin poder comerse un colín en sus reivindicaciones El PRISOE veía como el PP se merendaba a varios candidatos post Gonzales, Zp iba a ser votado con la máxima celeridad una vez derrotado Y Polanco, qué temía Polanco? No le habia dado Rato lo que deseaba y Aznar la cabeza de Cascos? Sabemos que Zp le recompensó bien por el trabajo realizado, canal por la cara , concesión a la carta, y la de todos de Polanco en programación y en caja La izmierda española tenía venganza por los asesinatos de Irak Claro que en el apoyo de a pie tuvieron la coartada de los aparatos del estado marca pp, y marca CNI, claro que parte de estos pudieron incorporarse a trama a posteriori de los atentados, pero son los que incriminaron a los que pagaron el pato, y hicieron que Zp y el Pais no quedaran mal, los suicidaron por eso, se necesitaba la evidencia de la muerte por fanatismo del batallón de la muerte Y terminar con las sospechas de pruebas falsas Leganes es la clave desde siempre, pero Leganes esa la conciencia de que han sido los COMISARIOS GENERALES DE AZNAR los que permitiron que el telón callera sobre el asunto, entiendo que instancias más altas han frenado sus ansias de saber en este caso Cuadro Jaen en el textimonio que da lo deja claro, EL PERMANECIA CHEQUEANDO QUE LOS CONTROLES DE SEGURIDAD CIUDADANA, que son su cometido, FUNCIONARAN A LA PERFECCIÓN De lo demás Ni enterarse, no era su cometido,. cuando llegó estaba al mando Pintado ya, con Mena por supuesto Cuadro Jaen en el nombre del cual las pruebas que se recojen, no vuelve a saberse de ellas Cuadro Jaen que estaba en la Canillas tomandose el cafe con Manzano Que cuando Manzano le dice que sabe de donde son los detonadores le dice que no quiere saber, en haras de la rápidez, que informe al comisario general de información Cuadro Jaen es de esos que todos conocemos que tendría que empezar a cantar una vez en el banquillo, claro que creo es pieza angular de algún lugar donde necesitan seguridad o comisario en segunda actividad, será como el comisario de las tarjetas de amena? En algún lugar oí que tenía ya acordado dejar la actividad de comisario para pasar a una gran empresa, pero que fué requerido para que estuviera en los mecanismos de protección para la boda del Principe Ahora ya cobra lo que merece, de una privada por supuesto Esto és lo que hay, todos lo sabemos, vivimos en MATRIX,

146 riesgo, día

El Espítitu de Ermua fué anulado por el espíritu de eta en los atentados del 11m

147 riesgo, día

Cuadro Jaen resalta que el solo dijo a Pinado DINAMITA CON CORDON DETONANTE, claro que hay algún cordon detonante en los mineros asturianos? Eso es algo para recorzar la velocidad del explosivo, y se empleo aquí, y se pasa de ello por alto Bermuez incide en porque ese informe que cambió la linea de investigación, no notas informativas, SINO EL INFORME DE LOS FOCOS, TIENE QUE ESTAR POR ESCRITO , Bermudez dice TREINTA MINUTOS DE RECESO se ha quedado con el dato FALTAN INFORMES, Y ASÍ TIENE QUE REFLEJARLO LA SENTENCIA PARA EMPEZAR A SER JUSTA

148 riesgo, día

Bermudez le pregunta por que el informe, no notas informativas, no está por escrito, si cambio la linea de investigación, Cuadro contesta que tiene que estar por escrito UN INFORME SOBRE LOS FOCOS DE LOS EXPLOSIVOS es de locos pretender que tal informe no existe, que solo hay el de la tedasa, eso SEGURO NO ÉS ASÍ, claro que ahora el que tiene la llave es Telesforo

149 riesgo, día

Hace unos años, en el Pais leí como se volvia habitable la gran manzana despues de que los asesinatos cayeran en picado, gracias a Giuliano aliado a la nueva tecnica de policia científica Llegaban a la escena del crimen e intervenían como si estuvieran en la luna, es decir enfundados en trajes especiales para detectar con elementos químicos las huellas que deja todo criminal En España hemos retrocedido a la época de los sultanes, ni se sabe ni se sabrá

150 5326, día

Es verdad!, los sultanes cometieron grandes asesinatos!!! parece que hemos vuelto a esa época!, brillante frase, amigo.

151 5326, día

Otra cosa, sobre ese gallego que anda por Extremadura, yo les pediria que cuando trabajen y cuando hablen, dejen e beber queimada y orujo!, y de meterse pimientos de Padrón por el trasero...que luego no controlan!!!!!

152 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), el primcipal beneficiario del atentado del 11-m. La Eta, el 2º beneficiario de esos atentados. O la Eta y el Zapo ¿son la misma cosa? Eso parece. Zapo el proEtarra.

153 tigrita, día

Sinrocom, este Gonzalez Cuevas de proferorucho nada, intelectualmente está muy bien armado, y a poco que se hubiera descuidado Don Pio, nos lo pone fuera de juego. ¡Qué tio¡

154 tigrita, día

Y para continuar con el juego, los liberal capitalistas del foro estais de enorabuena, Don Mariano Rajoy Brey acaba de prometer a los empresarios una rebaja de impuestos: De sociedades, de renta y de patrimonio. Muy bien Don Mariano siga así que esto da muchos votos, al menos los cuatrocientos que estaban en la conferencia algunos de ellos los tiene asegurados más una media docena de sus fans de este foro, con esto mayoría absoluta.

155 sinrocom, día

Pues tigrita, este tio como dices, tiene que pulir un poco su estilo literario. Presenta un panorama muy contaminado, y poco refinado. Pio, se lo comio con sopas..

156 bremon, día

Del Olmo se niega a traspasar a Garzón la agenda telefónica de ETA conectada al Gobierno El Guernica es solo un falso símbolo mítico del pasado, esta lucha entre Del Olmo y Garzón es un símbolo real de cómo está la justicia. El Guernica ya significa la España tota del socialismo. --- Ambos jueces son un escarnio contra el pueblo, la verdad y la JUSTICIA, ambos se disputan la presa para ver cómo la destrozan y que no sea reconocida. Del Olmo, 11M un bodrio enigmático que avergüenza a una poder independiente judicial. Garzón tesis y antítesis de lo misma realidad. Condena y absuelve. Oculta denuncias y no hay ley que le obligue a juzgar. España descuartizad. La UNICA REALIDAD ES QUE ESPAÑA ESTA SIENDO CONDUCIDA AL PRECIPICIO, y esto no es tema básico que conmueva al pueblo. Aunque en peores circunstancias como el 11 M el PP obtuvo diez millones de votos. ¿Hoy no deben ser varios millones más?

157 tigrita, día

Ves sinro como tenemos una percepción de la realidad distinta, tú eres un romántico y tigrita es realista. En el primer raund don Pio estaba medio grogui, fue en la segunda contraréplica en la que enseñó su garra y le devolvió los golpes con acierto y contundencia.

158 sinrocom, día

tigrita Sinro ya viene de vuelta, y sabe de que pie cojea el personal. Este tipo tiene que cuadrarse cuando se dirija a la persona de D. Pio.

159 sinrocom, día

Tigrita. Si ti eres un paciente que sufre una enfermedad mortal, y entre todos los doctores que te pueden operar, solo hay uno capaz de salvarte la vida, pero tiene un problema de antipatia cronica. ?A cual doctor dejarias que te operara, al antipatico o a alguno de los demas?

160 sinrocom, día

conoo tigrita. se me jue la i en lugar de la u tu tu.

161 5326, día

Acracia, *103* Necesito algún dato más, si me puedes decir en qué foro, podré hacerme una mejor idea de dónde buscar. Contable, siempre es un placer leerte!, Un abrazo "social".

162 5326, día

Y sin olvidar al genial sinrodeos!!!!! gdh

163 TheFlash, día

Ya tenemos Agencia Tributaria Catalana propia. Si la presión de los agentes de la Generalitat era fuerte con lo de la inmersión, esperad a ver lo que es el terror fiscal…y no solo por el apremio sobre el contribuyente sino también por su uso como arma de coacción a los ciudadanos. Aquí el que se signifique con alguna protesta anti-nazionalista va aviado… Es curioso como van metro a metro como una apisonadora estos 30 años laminando la Nación y los derechos civiles….y sin encontrar ninguna resistencia, más que los balbuceos confusos de la derecha melindrosa. Estos 30 años son como ver en cámara lenta como se acerca el tren al puente careado, como empiezan a crujir y soltarse el andamio, y como la locomotora con los 17 vagones quedan en el aire suspendidos un nanosegundo, y después en picado hacia el fondo del desfiladero en caída libre. Todo en cámara lenta, como en esas pesadillas en que uno no consigue alertar a los infelices ignorantes que van en el tren cantando inocentemente, ajenos a su destino. 30 años viendo como nos la damos pero gorda… Que fatiga de país.

164 castella, día

Tremendamente significativo el hecho de que Rajoy haya preferido estar en una reunión con empresarios importantes –rateros- que en el acto de homenaje que la Fundación Miguel Ángel Blanco tributó al pobre Miguel Ángel. El PP decidieron mandar a algunos dirigentes al acto de Miguel Ángel, pero no al principal de ellos, a Rajoy. Es esta una acción de una bajeza y una traición repugnantes. Por una parte mandan al acto a algunos dirigentes para que no se pueda decir que no lo apoyaron, pero a la vez, deciden que el más importante de todos los dirigentes del PP, y por lo tanto el más representativo, Rajoy, no participase. Forma vil y ruin como pocas de mostrar a nuestros enemigos que en el fondo no apoyan a quienes promueven el acto, que son los mismos que se oponen frontalmente al acuerdo político de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles con ETA para conseguir el triunfo político de los terroristas. Si me faltaba algo por ver de Rajoy y los dirigentes que le apoyan para despreciarles completamente, ya me lo han mostrado. Indudablemente no votaré a esta gentuza en mi vida. Por pura dignidad hacia mí y hacia quienes son victimas de los izquierdistas y de los nacionalistas antiespañoles, es decir, todos los cristianos españolistas.

165 castella, día

Y sinceramente, me apena que algunos tratéis a estos dirigentes como si fuesen personas honradas y defendibles.

166 TheFlash, día

Repasar la jibarización de las libertades civiles en Cataluña en su relación proporcional a la gestión de la Generalitat según ésta iba recibiendo las transferencias del Estado da un balance de película de terror. Ya sea con el juego –casinos-, con la escuela –inmersión y adoctrinamiento-, con la seguridad –casos Mossos- con los fondos europeos, etc etc etc. Cada cuestión sobre la que ha podido echar mano la Generalitat en estos 30 años, es la constatación del proceso de ‘sicilización’ de Cataluña. Pura ‘Cosa Nostra’. Estilo calabres, aderezado con actitudes chovinistas egomaníacas. Vamos, lo que se llama el genuino estilo Nazi: una parte de indigentes intelectuales, mezclado con una porción de ‘chulo ventajista siciliano’ y aderezado con alucinaciones imperiales y racistas. Ahora que ya tienen acceso al gran ordenador Berta y a través suyo al más inapreciable gasto de tarjeta de crédito de los catalanes, algunos van a ir con el culo bien prieto.

167 tigrita, día

El problema no es que en su Cataluña les impongan un sistema fiscal de terror, lo peor será que al resto de los españoles nos haran pagar sus carreteras, sus aves y los casquetes de sus gerifaltes.

168 TheFlash, día

Tigrita ¿¿¿Los promotores de las ‘oficinas de delación lingüística’ y del asalto a las casas de los periodistas libres gestionando la Agencia Tributaria Catalana???¿¿¿y con las garantías que ofrece el pulcro Prezident de los mil millones de La Caixa....??? Que miedo…

169 tigrita, día

Que estos no se cortan un pelo, ¿No visteis como los del PP de Mallorca como iban a probar el shuffle de las rusitas en el Rasputín y cargaban las facturas al presupuesto? Pues esto son los políticos.

170 riesgo, día

G, 161 Lo siento G no sé datos concretos, solo comentarios en otro blog donde alguien desde Holanda declaraba que allí las versiones que se oian en internet sobre el atentado de Libano apuntaban a la colaboración etarras con islamistas, pero no sé a que blog se referia, gracias de todas formas Un abrazo, socios

171 TheFlash, día

Lo de Mallorca es muy censurable, pero es otra división. Entre el proyecto Matrix y los listillos que se meten la botella de whisky añeja a costa de los contribuyentes, hay más que distancia. No es lo mismo robar una pera que violar a todo el convento.

172 TheFlash, día

Gago sobre esta cuestión. Low-Profile, Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309311.html

173 taraza, día

El atentado del Líbano, intrigante. Ahí está. ¿Quién fué?. ¿Eh? ¿Quién fue?. ¿Cómo es que la Policía, en Francia y España, está siendo tan eficaz para detener etarras prestos a cometer atentados? ¿Quién está vendiendo a estos aprendices?. ¿Con su consentimiento, o ellos no saben nada?. Por otro lado, ¿Pensaréis que es buena cosa saber algo de política?. Pues no. Los que mejor viven son aquellos que ni saben ni quieren saber nada de políticia, ni democracia, ni zarandajas de este tipo. ¿Para qué? ¿Para envenenarse? ¿Para ver cómo los idiotas aupan al poder a otros semejantes a ellos? ¿Y qué puedes hacer si ves que te toman el pelo?. ¡Nada!. "Argumento de lo peor es la muchedumbre". Séneca.

174 denebola, día

Buenas tardes, hablando de Cataluña. Allí hay más de dos millones de andaluces, extremeños, gallegos... ¿a quienes votan? El otro día comentaba el caso de un desgraciado de Torrepacheco (Murcia) que emigró allí hace menos de veinte años y que se quejaba en una comida de que no se qué curso no se lo estaban dando en catalán. Pues eso, que les den.

175 TheFlash, día

denébola Obviamente la historia nos demuestra hasta que punto el español es un ser inclinado al vasallaje y la sumisión más humillante. Pero no solo el ‘indigente mental’ o ‘charnego agradecido’ es culpable de ello. Hace 30 años existía una sociedad civil en Cataluña. Tal vez la más abierta y cosmopolita de España. Cuando comenzó la ofensiva nacionalista, aquella sociedad pudo resistir –de hecho lo intentó- el reto. No olvides, amigo Denébola, que quienes ningunearon aquellos primeros y decididos movimientos de resistencia, fueron los ‘profesionales de la política madrileña’. Toda esa grey de cripto nacionalistas, gandules, atemorizados, comodones y lerdos que animaron a los nacionalismos y sistemáticamente despreciaron a quienes alertaban de lo que en un futuro próximo terminaría pasando. Les negaron el pan y la sal. Rechazaban sus reclamaciones por los primeros derechos conculcados –tras los que siguieron nuevas podas- hasta el día de hoy. Los listillos de la UCD, AP y PSOE cocinaron este pollo amargo con suma frivolidad e idiocia. Estaban encantados de su audacia y se felicitaban mutuamente sin descanso. Aun hoy, se reconoce en aquellos líderes –manda güevos- a estadistas de altura. Apenas hace unos añitos, el primer líder popular que elevaba los votos del PPC en progresión aritmética y en los suburbios rojos, fue decapitado, en un gesto de inteligencia estratégica que supera al Coronel Custer en Little Big Horn. Ahora, cuando la política de segregación ya está impresa en el BOE y en el BOC, cuando las televisiones son un ejercicio continuado de intoxicación con el fin de excitar los peores sentimientos y animar las más bajas emociones, y cuando ante este espectáculo que presagia mucho y malo los lideres políticos bajan la testa o disimulan, ahora resulta difícil encontrar un murciano cualquiera reivindicando el derecho a que su hijo no engrose las filas de los futuros ‘Chetniks’. Ser un neo-chetnik o un maulet cualquiera es una afiliación cuasi natural para quien haya pasado por la escola catalana. Pasar de ser objeto de la presión social a ser uno mas de los que delatan con el dedo al ‘judío’ siempre ha sido más cómodo. Y más rentable. Incluso en ‘Madrit’ hasta hace pocas fechas, quién alertase sobre lo que ocurría en Cataluña era mal visto y socialmente reprobable. Hasta hace muuuuyyyyy poquito.

176 TheFlash, día

Parece que la Reforma Michavila sigue dando sus podridos frutos. Lo dicho, una pandilla de ‘listillos’. El Supremo rechaza la petición del PP de declarar nula la absolución de los policías del caso Bono PESE A QUE SIGUE SIN PUBLICARSE LA SENTENCIA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309338.html

177 Sherme, día

DECLARADOS CULPABLES POR EL TRIBUNAL DE WOOLWICH Cadena perpetua a cuatro acusados de los atentados fallidos del 21-J en Londres Para que aprendamos... CADENA PERPETUA ... ,y no menos, para los asesinos terroristas ( y los otros) QUE SE OLVIDEN DE UNA VEZ DE HOMENAJES en sus pueblos como "gudaris" de mierd.... Su jod_ida vida en la cárcel .. con una hora de patio a las semana... verías tú si se acababa con el terror en un pis-pás o no...

178 denebola, día

#175, TheFlash Muy cierto todo, pero yo llevaría el mal más atrás, cuando comenzó la emigración hacia Cataluña. Recuerdo aquellos emigrantes que volvían al pueblo y se extrañaban ruidosamente de que en las tiendas no hubiese suministro de los productos que estaban acostumbrados a comprar allí. A alguno le espeté que no estaba obligado a volver. Idiotas, no llegaron a darse cuenta nunca que la prosperidad de Cataluña se alimentaba del atraso de Andalucía y Extremadura, de su sangría humana, que era precisamente la ausencia de los cientos de miles de emigrantes la que mantenía lánguida la economía del sur de España. Claro ¿qué podían hacer ellos? Emigraban por fuerza mayor. Pero eran estúpidos "motu propio" para no comprender lo que pasaba. Ha pasado una generación. Los hijos de aquellos son los más radicales nacionalistas. Llegaron como borregos en trenes tercermundistas (he conocido esos trenes), pagaron caros pisos de 45 metros donde se hacinaban cinco personas, trabajaron como mulas y obtuvieron de todo eso exactamente un síndrome de Estocolmo y el deseo de que sus hijos adquieran el puesto de limpiabotas de los que nunca fueron charnegos y siempre los mirarán por encima del hombro. Los apellidos son los apellidos.

179 Momia, día

Sabemos quiénes son Polanco, Cebrián, Gabilondo, Garzón, Rugalcaba, Zapatero, Carod Rovira, Arzallus, Ibarretxe, Otegui, Txapote, De Juana, Setién; sabemos donde están los topos, en el CNI, en los TEDAX, en PRISA, en ETA, en el "ABC", en la Manjón y Cía, en la Instrucción judicial del 11.M -Del Olmo, Zaragoza, Valeyá-, en los "centristas" del PP; sabemos que se creen impunes a la Ley y a la Justicia, inmunes a la vida y a la muerte, que se pasan a España por los huevos: son los esbirros de la masonería, el terrorismo y el socialismo, los triunfadores del 11.M.

180 riesgo, día

Pues si Momia es una buena lista de personajes que podrían explicar muchas cosas de porqué España está como está Todos cojemos pero a qué precio, al precio de un AliZp y sus cuarenta bujarrones Ese és el precio, pasando por un 11m, y un aborregamiento masivo Todos cojemos, pero los que no están por lalabor de defender la Nación a la que pertenecen, y pretenden cuartearla a la carta, merecen el trato que todos sabemos El hecho de que Rajoy no estuviera liderando ayer el Espíritu de Ermua supone que sigue tan acojonado como cuando cayó el helicoptero, o cuando le arestaban comensales en plena campaña El PP no es Rajoy, hoy es más que la derecha española, eso a muchos les molesta y es normal, pero es la solución primaria al gran problema que muchos vemos en la sociedad española actual, no es seguro que sea el antídoto, claro que no sabemos como actuaria si pudiera devolver al golpe a esta mafia que lo asedia por tener el respaldo de la ciudadanía española con mayoria absoluta Creo que meteria mano a la tarea que los de esa lista dejen de tocarle las pelotas, y ponerselas en los huevos Esta gente que citas, y los ideadores del 11M tienen que tener resistencia para poder aplicar a placer la ley de fugas Cuando se les pilla con el carrito del helado, no solo silvan y se hacen los locos, sino que paralelamente buscan la greña del contrario para que esta resalte y quede impune su crimen De hecho sabemos que si perdian tenían planeado la reivindicación de un golpe de estado ppero, que les legitimara para actuar como salvadores de la democracia en España Tienen poder, mucho poder, pero no todo, necesitan que no cante demasiado, hay que guardar unas formas, aunque el avasallo sea evidente, marruyeria política que se admite en la UE, claro que la marruyería de defiende mejor si el adversario pone oposición, entonces te destrozan con razón, por protestar Decia la triguita que un izquierdoso vale por cien pperos, y tiene razón, están con ganas de legalizar a eta e ilegalizar al PP, sentando a Aznar en el banquillo por genocida Saben que si así lo plantean serán pateados por los ciudadanos, así que están con la porra en alto esperando que de un paso en falso y del PP y sus votantes solo quede la memoria de cuando los rojos vencieron a los herederos del franquismo, camino de ello van, camino de semejante locura Solo está Rajoy acojonado, y ante el que la gente más preclara de la derecha empieza a hechar pestes, ya oimos a Pio o podemos oir a FJL, este no tanto, pero le dá, y con razón, pero no és por Rajoy es por ESPAÑA ALGUIEN LO DUDA? No merece la oportunidad de poner las cosas en su sitio? No hay seguridad de que lo haga, más bien indica lo contrario, pero a Rajoy se lo imagina alguien el dia de las elecciones salir al balcón con una mayoria como la de Espe en Madrid?

181 TheFlash, día

Denébola # 178 Lo paradójico es que a pesar de todo ese desprecio con el que eran recibidos, en realidad les tenían pánico por el potencial que traían como inmigrantes para desestabilizar el ‘status quo’ local. Sin embargo los inmigrantes se rindieron preventivamente, gracias entre otros a la izquierda y su labor evangelizadora del sentimiento de ‘culpabilidad’ y ‘agradecimiento’ que debían mostrar. Debían gratitud y la manera de pagar la deuda era apartándose de su cultura y aceptando despegarse de su identidad. Estaban sucios y debían limpiarse en las aguas redentoras de la asimilación cultural. Pobres ¡¡cuanta mie.rda inyectada en el cerebro a traición por sus necios lideres sindicales y políticos!! Y en el ínterin trabajaban 15 horas diarias y les salían a los proteccionistas empresarios de la subvención de la época más baratos que los ‘balseros’ contemporáneos. Que gran estafa la de esa izquierda que fue cómplice necesaria para guardar los privilegios de la burguesía nativa, y que los sentenció a eternizarse de lumpen proletariado mudo y avergonzado. Una labor de zapa verdaderamente brillante. Y como no hay dos sin tres, al final, redondearon la operación colocando a los más señeros representantes de la burguesía franquista a liderar el PSOE bajo las siglas de juguete del PSC. Pascual Maragall, secretario de Porcioles, Alcalde franquista de Barcelona, Narcis Serra, ahijado de Girón, super ministro de trabajo de la dictadura etc etc etc. Esa si fue una operación Matrix versión 5.0 Y cuando surge un líder con discurso, un tipo que empieza a despertar las conciencias cloroformizadas del cinturón rojo, va el lince de Aznar y lo decapita. ¡¡¡Ole ole y ole!!! Si es que estos 30 años son de chiste, sino fuera porque se terminara yendo todo al guano…

182 TheFlash, día

Riesgo #180 Así es. No se critica gratuitamente a la persona. Es que es España como empresa la cuestión cardinal. Lo demás, hombres y siglas, sino están a la altura del reto, estorban.

183 Momia, día

Todos sabemos quiénes son las ratas de "este país", pero Rajoy no se había enterado muy bien, por eso en el discurso del estado de la Nación, y como es un hombre muy precavido, pidió "las actas" a Zapatero -las del pre 11.M y las del 11.M, las del post 11.M, supongo-, y si hay suerte y se las dan ya los ha cogido a todos -es un zorro este Rajoy-.

184 taraza, día

No fueron 30 años de chiste, ciertamente. Fueron 30 años alimentando los nacionalismos. Y hoy son enormes monstruos que están acabando con una gran Nación llamada España. De hecho está finiquitada. Pero hace 30 años ya se sabía que eso iba a ocurrir. Quiero decir que se sabía que la Constitución autorizaba la división de la Nación. La tecnología, que produjo mucha riqueza, evitó que todo estallase, violentamente, a los 10 años. España está efectivamente dividida. En teoría, sólo queda alguna posibilidad de enderezar la situación: se llama PP. En teoría, porque su presidente, Mariano Rajoy Brey, ha comenzado su campaña electoral para que el PP no gane las próximas elecciones. Repito: para que el PP no gane las próximas elecciones. La comparecencia ante los empresarios... ¡lamentable!, por el fondo y la forma. ¡Lamentable!. Es decir, seguirá la destrucción de España. Estoy pensando seriamente en exilarme. A Castilla. Me iría a Madrid, sin duda. Pero no tengo tantos medios. Por lo tanto, a Castilla. ¡Adiós, sectarios, adiós! Pérez Touriño y Anxo Quintana. ¡Seguid chapoteando en el lodo del sectarismo!. Y, puesto que no os llevan al mar, obligad a los demás a chapotear también.

185 denebola, día

#181, TheFlash Me cuenta una amiga, hija de un industrial catalán de la época, que sus padres le prohibieron mezclarse con los niños charnegos. Pobrecitos. Claro, no les quedó más remedio que entusiasmarse con el cagatió una vez al año y extasiarse sábados alternos contemplando Montjuic. Ahora tienen lo que se merecen. Nosotros no. Buenas noches.

186 taraza, día

Llegué a Barcelona en 1969. Y estuve hasta 1986. Trabajé en el cinturón industrial, Zona Franca. Guardo muy buen recuerdo. No hablo catalán. Si me tocase la lotería, compraría un piso en el Ensanche. Sin duda. Posiblemente tuviese que venderlo enseguida. Pero lo compraría. Viladomat, Consejo de Ciento, Diputación, Mallorca, Entenza, Urgel, París, Londres... guardo muy buen recuerdo.

187 denebola, día

No me resisto a un último comentario. Muchas, muchas veces se ha dicho aquí que España necesita un partido de derechas. Tantas veces como esas se ha respondido que lo que necesitamos es que el PP gane las próximas elecciones. Pero ¿y si el PP NO QUIERE ganar las próximas elecciones? Porque ¿es posible que en el PP no se den cuenta de lo que es obvio para cualquiera? Ha comenzado la campaña y el PP se ha orientado decididamente a la derrota. ¿Se necesitan más pruebas? Hay que votar a partidos de derechas. Con unos pocos diputados, muy pocos, AES podría forzar al PP a negociar y modificar sustancialmente su política. Votaré AES porque soy más afín a ellos que al PP, pero soy realista y sé que sólo el PP tiene posibilidades. Pues bien, influyamos de verdad en el PP, votando a AES. Ahora sí, buenas noches.

188 Momia, día

El torpedo lanzado por Zapatero y Rajoy a la línea de flotación del Espíritu de Ermua -a la familia de Miguel Ángel Blanco y a las Víctimas de ETA-, es la prueba fehaciente de que uno y otro no están tan lejos como quieren aparentar; demuestran, sin ir más lejos, que son dos traidores a España y a la democracia.

189 riesgo, día

Taraza, Flash, los hechos son los que son y cada cual los interpreta como mejor sabe o puede, pero lo evidente es que puede darse el caso que estemos como cuando el levantamiento ante los franceses, Madrid ha sido estandarte, y puede propagarse por todo el pais, y como entonces quizá sea para mantener en el poder a alguien que lo primero que haga es dehacernos o anularnos, paradójico para és así, no es por Rajoy, es por España, esperando que a pesar de no querer ganar como dice Taraza, se encuentre con mayoria suficiente para tomar el timón Y puede ser que como entonces el esfuerzo sea en vano, que lo achaquen a otras cosas, que no hagan la lectura correcta, despues de leer a Flash y Denébola tengo claro que tenemos mucho de lo que merecemos, pero no merecemos mucho de lo que tenemos, y con lo que llevamos andado, la lectura no seria la adecuada, por que parece que lo hacen a posta, si Aznar hizo con Vidal Cuadras y su movimiento de conciencia media tabla rasa, que no hará Rajoy si se ve en ese balcón aclamado y con los de siemrpe susurrandole en el oido, ves como tenía razón, ya eres presidente y contentaras a todos Qué pensará Rajoy? O mejor qué hará en tal situación, que espero se dé Porque la indecencia de este gobierno pasa factura, están por detrás en intención de voto, suben los radicales y sube el PP, y ellos no por que la cueva que ha montado junto a la unión con los radicales ha quedado más palmaria que nunca para cualquier ciudadano, esto de los etarras y las actas es de lo que pesa en la conciencia de los que no quieren saber nada, pero si que son cotillas, Zp sigue negociando con los etarras, y pide unidad, este engaña más que habla, y lo saben hasta los nenes de pecho, solo hay que oir a sus palmeros, recuedan a Corea del Norte Zp el gran lider que vamos a sufrir por imposición de los medios aunque sea traidor y ladrón evidente Esto tiene que extallar por algún lado, y extallará seguro, claro que hay momentos en la transición que era evidente el extallido, quizá de aquel peligro algunos de los pasos que hoy nos parecen equivocados, ganamos tiempo, ganamos tiempo para ser de la UE y prosperos de tal manera que los naziontas no puedan ofrecer al ciudadano español corriente nada mejor que la ESPAÑA de hoy Ganamos tiempo, perdimos menos, por que cualquier situación traumática, como suelen ser los cambios de regimenes en la humanidad se cobra su sangre como tributo, y aquí fué escasa, y consiguió para ese ciudadano de a pie, mucho, más de lo que se esperaba, o de lo que esperabamos algunos La justicia poética de la realidad

190 riesgo, día

"Pues bien, influyamos de verdad en el PP, votando a AES." Denebola en estas próximas tal cosa no creo pueda suceder, será un voto Zp y su banda, son los hechos, no por que yo lo diga, o así lo creo firmemente, con ello no digo que no votes lo que en conciencia crees mejor. Si para el PP hay un invierno mediático para AES ese invierno es un glacial, además no hay persona magnetica que encabeze tal lista, puedo equivocarme, pero la apuesta que merece el respaldo aunquen solo sea por que le han dejado solo, y siendo un cobardica de estos que el patio del cole desprecia todo el mundo, quizá por que se lo merece, pero tanto bapuleo en algunos produce el sentimiento de defensa quijotesca que todo español lleva dentro Hoy para mi la frase acertada és, pues bien diluyamos al PP votando AES, puede que sea la solución para senmbrar una nueva conciencia cara a la guerra que tenemos por delante, pero es dar la batalla de las próximas por perdida, AES la componen personas que siendo minoritario puede unirse mejor a Zp, como UM que ahcer palanca en un PP que no tendría que apalancar Eso me parece a mí Si el PP no quiere ganar, será por que pulsamos a un sector que llamamos PP y que no és el de muchos de sus miembros y votantes, el PP quiere ganar, lo que no tengo claro es si el plan esta hecho por quien quiere que pierdas

191 DeElea, día

A ver si alguien me pudiese contestar a esto? La pregunta es un poco cabr.ona, lo se, (¿acaso no tenemos claras a través de la historia del siglo XX las técnicas de los izquierdosos de todo pelaje?) si el PP tuviera veinte escaños (es un suponer…) y x votos, ¿seria posible perder dos escaños con la misma proporción en que alguien ganara dos con esos mismos votos? Y si esto pudiese ser así, ¿Cuál es la dificultad en que se coordinase mediante acuerdo tácito la voluntad del voto para prever sus resultados? Por que si con los mismos votos se pueden tener 20 en un solo barco o dieciocho y dos en dos barcos amigos que navegan en la misma dirección ¿no valen acaso veinte la suma de los dos? Así, al menos, los españoles decentes podrían premiar o castigar las actitudes de los capitanes que dirigen nuestra flota de veinte barcos…. Como consideremos que se merezcan ¿…tan poca palabra queda ya entre los españoles? ¿se lo merece España o no...?

192 DeElea, día

Hace unos días o eso creo recordar, leí en un mensaje, que alguien venia a decir que lo que menos necesitábamos era un líder, y sin decirlo, se sentía que no hablaba con propiedad… a mi me pareció que confundía al “elegido” con el “impuesto”, al tirano con el amado…, no opino lo mismo sobre la palabra líder y su significado, pero si no hay lideres, o no se quieren… ¿Quién luchará contra la ley del hormiguero? ¿Los borregos…¡¡¡Beee!!!? Al menos, si en el mundo abundasen los Don Quijotes que no los iluminaos que es lo que abunda por lo visto, y por desgracia. A mi me gustaría conocer a un Don Quijote vivo… me daría vida, me llenaría de espíritu…., a veces creo que han muerto todos los Don Quijotes, y con ellos el hombre libre , libre al menos sino de la carne, sí de la mente….aunque le llamen loco…y hoy sin embargo, grita el rebaño de zETApeadooooooreees….. ¡¡¡Vivan los autómatas!!! , ¡¡¡Dios ha muerto!!! ¡¡¡Alabemos al gran hermano, al gran Leviatán!!! Beeeee.!! Beeeee!!! ¿Quiénes son los locos?............. Gritaba el “Perro” en pleno día ¡¡¡donde están los hombres!!! Mientras alumbraba con su encendida linterna….que ironía, hoy, a veces lo creo, ni con la luz de cien soles vería uno solo…. …Dios Guarde a España y a los Españoles

193 TheFlash, día

denébola Respeto tú decisión. Pero en las actuales circunstancias, votar a AES o cualquier otra iniciativa de ese estilo me parece jugar a la ruleta rusa pero con todo el tambor cargado. Mi voto es para el PP. No voy a jugar en esta encrucijada histórica intrascendentemente confundiendo deseos con realidad. Los 20 mil votos que puede sacar AES con la Ley D’hondt pueden valer varios diputados para el PP que pasarían al PSOE. Demasiado riesgo. No me apunto. En Mayo –serán entonces seguramente-: ¡¡¡Todos a una Fuenteovejuna!!!.

194 TheFlash, día

Sorprendente: Ningún medio de importancia recoge en portada la creación ilegal de una Agencia Tributaria Catalana independiente. Todo un síntoma del encefalograma plano del país. ¿Los elementos vivos?¿el criterio? Nada. El vacío. Docilidad y resignación de mansos camino del matadero. Nunca me deja de impresionar negativamente este país. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, de nuevo el estupor. ¿Serán conscientes los Tarik y Muza contemporáneos lo facilón que está esto?¿lo madurito que se encuentra para otros 700 años dominación? y….¿serán ciertos, después de todo, los clichés y estereotipos anglosajones sobre los calamitosos españoles? Esto no es normal.

195 TheFlash, día

Y Solbes el autentico Fray papillas: Cara blanda, papada fofa, mejillas mórbidas y tonillo de voz con el mensaje univoco: mmm, ehhh, ahhh, uffff…. Esto no es normal.

196 Contable, día

La ETA, una lacra.

197 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), otra.

198 TheFlash, día

Un 10 para la editorial de hoy en LD Un perfil para perder las elecciones http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38404.html

199 tigrita, día

Uno que quiere ser imperio y vende el 70% de sus productos en el mercado español, esto no es imperio ni es nada, es un querer y no poder que con dejarles de comprar se acabó la historia del catalanismo de pandereta este.Hala Federico ¿Cuándo empezamos el boicot?