Los enigmas del 11-M

« Un dato que ha pasado inadvertido | Principal | La indignación de Rajoy »

El Ministerio de la Verdad

11 de Febrero de 2009 - 11:06:28 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

El Mundo vuelve hoy a apuntarse un tanto, al desvelar que uno de los detenidos por Garzón el pasado 20 de enero, por supuesta financiación de Al Qaeda, es el secretario del PSC en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona.

Aunque lo más importante no es el hecho en sí de que un miembro del PSC pudiera ser investigado en una trama de financiación de terroristas islámicos. De la misma manera que el presidente de un partido no es necesariamente responsable de las corruptelas de un alcalde, tampoco es el PSC necesariamente responsable de lo que haga un cargo del partido en un distrito de Barcelona.

Lo grave del caso no es, repito, el hecho en sí, sino la manipulación posterior de los datos de las investigaciones, desvelada también por El Mundo,: en los datos facilitados por el Ministerio de Interior dando cuenta de las detenciones, se intercambió el orden de los apellidos de ese militante del PSC, cabe suponer que para obstaculizar su identificación por parte de los medios de comunicación. Ésa es la razón de que la militancia política de ese detenido haya tardado 20 días en saltar a los medios.

¿Quién ordenó en el Ministerio de Interior, o donde fuera, que se alterara el orden de los apellidos de ese detenido? Porque El Mundo afirma que en las diligencias policiales originales se identifica al detenido correctamente, con sus apellidos en el orden habitual.

Señor Rubalcaba: ¿sería usted tan amable de informarnos sobre quién ha traicionado de forma tan escandalosa el demostrado compromiso de este gobierno con esa verdad que los españoles nos merecemos? ¿Podría decirnos qué funcionario ejecutó esa manipulación y por orden de quién?

Y, ya puestos, le recuerdo que han transcurrido varios días desde que El País denunciara cómo alguien en la Policía había tachado, en un informe enviado al juez, un dato que exculpaba a uno de los individuos investigados por otra supuesta trama de financiación de actividades terroristas. ¿Podría decirnos, señor Rubalcaba, si su Ministerio ha tomado alguna medida para tratar de averiguar quién podría haber cometido esa otra manipulación de pruebas?

¿O debemos suponer que bajo su mandato el Ministerio de Interior se ha convertido en un lugar donde manipular datos de las investigaciones policiales sale gratis?

P.D.: Os recuerdo a todos que esta tarde, a las 20:00, volveremos a concentrarnos en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares para homenajear a las víctimas del 11-M. A esas víctimas a las que, por cierto, el juez Gómez Bermúdez sigue sin entregar los datos del sumario del 11-M que han solicitado, incumpliendo así los términos de la sentencia que él mismo dictó.

Comentarios (129)

« 1 2 3 »

1 Ostrask, día 11 de Febrero de 2009 a las 11:18
Luis: no hay que exagerar, hombre. Ha sido una pequeña trasliteración de Mortadelo y Filemón.

Ironía (por desgracia) off.

2 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 11:19
Hilo,

Te vuelves a dejar engañar. Será militante, realmente secretario de una agrupación o como se llame, pero no ha sido detenido ni investigado por terrorismo islámico. Ha sido detenido por frauede del IVA.

Y rompo una lanza en favor de Rubalcaba. El ministerio sólo ha publicado las iniciales, da igual que cambien el orden. Ahora, si me dices que a los medios les han dado los apellidos completos cambiados. De todas formas cambiados o no se iban a enterar.

Para mi la manipulación gorda, gorda es detener a unos tíos por fraude y después decir que como son pakistaníes van a ver si les encuentran un primo islamista.

bakea,

Pero lo destacable será que no se les enviaron más muestras, no que no realizasen más análisis. Sin lo primero no puede haber lo segundo.

La numeración de las muestras es engañosa porque ese M-5-2 y M-5-3 son las numeraciones que se le dieron a los sobrantes de la PC, por lo tanto son a posteriori de los análisis y de vuelta en la unidad Tedax seguramente.

Por cierto que filos60 en su momento resaltó una cosa curiosa. No hay duplicado de la muestra M-1, cuando de todas las muestras enviadas por el laboratorio tedax se guardaba duplicado. Tampoco hay sobrante de los análisis de esa misma muestra.

Nota de Ldp: Me temo que te equivocaS, Belga.

Noticia difundida por EFE el día en que se practicaron las detenciones:

Madrid, 20 ene (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputa a los seis ciudadanos paquistaníes detenidos esta madrugada en Barcelona los delitos de fraude fiscal y de "financiación con fines terroristas". Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que ambos delitos figuran en las órdenes de detención dictadas hoy por Garzón.

Posteriormente, el 23, Garzón dejó el cargo de "financiación con fines terroristas" temporalmente en el aire, "hasta que la Guardia Civil logre discernir la eventual responsabilidad de los detenidos en este ámbito".

Y sí que se difundieron los apellidos de los detenidos:

Madrid, 23 ene (EFE): "... Así, Garzón impone comparecencias en el juzgado más próximo a su domicilio y prohíbe salir de España a cuatro de los detenidos -Mohammad Rukhsar, Abdul Sadiq, Debra Harry Rodrigues y Hafiz Ghulam Murtaza- y a otros dos -Nadar Iqbal Chaudry y Abar Hassab Aslam- les impone la obligación de comparecer en el consulado que les sea más cercano."
3 calypso, día 11 de Febrero de 2009 a las 11:27
Ayer en el Congreso, Mariano Rajoy estuvo bastante bien. Parece que el muerto todavía colea...
Zapatero está tocado y así lo reconocen implícitamente hasta en El País...
Yo creo que esta crisis se lo va a llevar por delante. Al tiempo.
4 swing, día 11 de Febrero de 2009 a las 11:35
Ron Paul tiene por fin un artículo directamente en LD.
No sé que le pasa a éste tío, pero está obsesionado. Sólo habla de los problemas que tiene españa y lo que están haciendo los políticos;-)

http://www.libertaddigital.com/opinion/ron-paul/un...
5 swing, día 11 de Febrero de 2009 a las 12:19
Bakea
La polémica del explosivo es absurda.
¿Qué es eso de que si es goma 2 es Al Qaeda y sí es Titadyne es Eta?
La única vez que se ha hecho incapie en lo del explosivo fue en el famoso paquete bomba del escorpión con Goma 2.
La goma 2 es la dinamita clásica de "Eta".
Desde el atentado de Carrero.
También reivindican con ella su primera victoria, antes de Leizarán: Eta lemoniz goma 2.
A mí me parece que se establece la misma estrategia que en el Prestige: Hagas lo que hagas, date por jodido.
¿Con que titadyne iba a hacer Eta el atentado?
Con los 4000 kg que decía Rajoy que tenía cunado fue ministro del interior, mientras que en la noticia de su momento, los etarras fueron detenidos y los 8000 kg recuperados?
No creo que el caso de Grenoble fuera diferente.
6 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 12:56
Luis,

Me alegra que me hagas esa correción porque justo a este punto quería yo llegar.

Nota de prensa de la Guardia Civil Operación Cheapest

La Guardia Civil detiene a 6 personas por su presunta participación en una trama financiera vinculada a empresas de telecomunicaciones

La operación se está desarrollando en Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas en donde se han practicado varios registros en empresas y domicilios

Se investiga el posible desvío de fondos para la financiación del algún grupo terrorista internacional

La Guardia Civil, en la denominada operación CHEAPEST, llevada a cabo en Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas, ha detenido a seis personas por su implicación en una trama financiera vinculada a varias empresas de servicios de telecomunicaciones cuyas sedes están localizadas en las citadas provincias.

La operación se viene desarrollando bajo el amparo de unas Diligencias Previas abiertas desde el año 2005 en el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional.

A los detenidos, en su mayoría de origen pakistaní, se les imputa un delito contra la Hacienda Pública.

Los detenidos son: M.I.C., M.R.M., H.G.M., A.S.R., D.H.R. Y A.A.H.

Asimismo, se están practicando los siguientes registros:

En Barcelona: TRES empresas y UN domicilio particular.

En Valencia UNA empresa y UN domicilio particular.

En Las Palmas: UNA empresa y UN domicilio particular.

En Logroño: UNA empresa y UN domicilio

Se continúan las investigaciones para poder asegurar y confirmar los elementos de prueba y los presuntos delitos cometidos contra la Hacienda Pública, así como constatar la posible financiación de bandas armadas.

La operación continúa abierta por lo que no descartan nuevas actuaciones.


Habría que saber quién le ha facilitado la información a EFE, Rubalcaba, la GC o Garzón.
7 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:19
gran belga;

Rubalcaba.

Teníamos que ver lo de la empresa del sujeto en cuestión:

Bright Comunication Services SL

"En aquests mateixos documents, es detalla que l’empresa Bright Comunication Services SL, on Abdul Razzaq Sadiq figura com a actual administrador, va facturar prop d’un milió d’euros durant el trienni 2005-2007..."

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/1615810/BRI...

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/...

11-M entira

8 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:30
"Casquero (AVT) rechaza que las víctimas sean un "trofeo" político "que los dos bandos desean incorporar a sus tropas".

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS

"...

El presidente del principal colectivo de víctimas vinculó esta situación a los atentados del 11-M y explicó que, aunque en aquella ocasión la sociedad mostró "lo mejor de sí misma", también se produjo "un cisma que dividió a la clase política española en dos bandos irreconciliables" y que convirtió a las víctimas en "un trofeo" que "los dos bandos quieren conseguir".

...

La intervención de Casquero fue presentada precisamente por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermudez, quien reconoció que para los ciudadanos es "paradójico" que personas que "han sufrido el mismo azote" tengan formas "tan distintas de percibir la realidad". Así, alabó el "sueño" del presidente de la AVT de conseguir "la unidad, que no la homogeneidad", de las víctimas.

"Que cada víctima pueda hacer o decir lo que quiera como ciudadanos que son sin que por ello puedan ser estigmatizados o excluidos de la búsqueda del objetivo común de contribuir al fin del terrorismo", reclamó Gómez Bermúdez antes de expresar su deseo de que "algún día las asociaciones de víctimas del terrorismo no tengan que existir".

...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-casquer...

Y del 11-M.
¿No le preguntó Casquero a Bermúdez por qué no deducía testimonios o por qué niega a las víctimas lo que es suyo?

¿No le preguntó por la grabación de la pericial?

¿No le preguntó por el caminito de Jeréz?

¿Por qué le preguntó?

!Qué asco!

11-M entira
9 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:31
Por cerrar el tema.

Da la impresión por las noticias de EFE que has citado que las fuentes son de la propia AN.

Si comparamos nombres e inciales:

Mohammad Rukhsar, M.R.M. Parece correcto aunque falta el segundo apellido.

Abdul Sadiq, A.S.R., Es el nombre en cuestión, Abdul Razzaq Sadiq, donde está el orden cambiado en ambas notas. Y en la de EFE no se dan los apellidos completos.

Debra Harry Rodrigues, D.H.R. Ok.

Hafiz Ghulam Murtaza, H.G.M. Ok.

Nadar Iqbal Chaudry, M.I.C. Hay un error en la primera inicial.

Abar Hassab Aslam, A.A.H. Parece que también se ha cambiado el orden de los apellidos.

Conclusión, además del militante del PSC parece que hay otras dos discrepancias más en los nombres de los detenidos. De hecho parece que a otra persona le han alterado el orden de los apellidos. No sé si también será del PSC.

Creo que es un poco tendencioso apreciar intencionalidad en lo que puede ser un error de la AN, del gabinete de prensa de la GC o del ministerio. O de la propia EFE.

10 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:32
Belga

por favor ...

11-M entira
11 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:41
Por favor ¿qué?
12 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:51
Belga

por favor...

Lo de tendencioso no creo que sea tuyo. Será de las chicas de ciber-café.

Cuando puedas fíjate en lo de la empresa de
Abdul Razzaq Sadiq. Post : 7. Por lo que entiendo es de Comunicacions y no es muy pequeña.

Un abrazo.

11-M entira
13 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:53
A mí me parece muy bien que Rajoy recuse a Bermúdez. Lástima sólo responda cuando se siente en peligro. Respecto al 11-M no demostró tanto valor.

11-M entira
14 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:55
A Bermúdez, no, a Garzón.
Es lo que tienen los últimos meses de Rajoy.

11-M entira
15 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:56
trola,

No, tendencioso es de mi cosecha.

Y fíjate tú en esto. Metiendo los apellidos mal se encuentra facilmente esta noticia del 6 de enero de 2009.

Paz Ahora

Parece que el señor en cuestión, además de tener una empresa de telecomunicaciones, es periodista. La noticia que citan es de Elpaís.com

A ver cuántos de los detenidos encontrais en esa página.
16 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 13:59
Belga

Vamos a tener que meter muchos apellidos mal.

Un abrazo.

Pedro J.

tic tac tic tac ...

11-M entira
17 leson1, día 11 de Febrero de 2009 a las 14:33
Caray Belga!

Yo creía que tú no creías en las casualidades y mucho menos en asuntos de crímen o el mal.

Los errores son de apreciación por parte de los "buenos" y casi siempre no creyendo que los "malos" pueden llegar a ser tan malvados.

No te enfades, que te veo venir, es sólo una opinión.
18 Tadpole, día 11 de Febrero de 2009 a las 15:00
belga197

Vaya islamista mas raro

"Contra la versión oficial, que apunta a Al Qaeda como autora del ataque, la colonia barcelonesa sospecha del Gobierno. "Musharraf sabía que Bhutto iba a ganar las elecciones. He visto las imágenes, y no había ni un policía protegiéndola", añade Raja Amjed Khaliq, otro comerciante del Raval que regenta un locutorio. Javed y Abdul-Razzaq son más claros y apuntan a los servicios secretos y al Ejército."
19 lloviend, día 11 de Febrero de 2009 a las 15:00
Un error lo tiene cualquiera, pero como en todo juego... lo importante de este asunto... es participar... :-D
20 Edmundo, día 11 de Febrero de 2009 a las 15:01
OTRO DATO QUE HA PASADO INADVERTIDO...¿Ó NO?

Como veo que estáis muy entretenidos discutiendo entre vosotros, tengo que venir yo desde las Américas a sacaros los colores. :-)

Acaban de dar en TVE internacional una conferencia de prensa de Bermejo con motivo de su "actividad en la naturaleza" (sic), con Garzón recién publicada por El Mundo.
Pues bien, se ha justificado diciendo que en esas actividades coincide con mucha gente, incluso miembros del PP, entre los cuales ha destacado a: "Ana Mato...(silencio teatral)...ó ¡¡Díaz de Mera!!"

Paaaaaasmaoo me he quedado, porque no ha parecido que lo dijera de forma natural.
Me ha parecido totalmente intencionado.

¿Casualidad ó mensaje subliminal?

Saludos desde lejos
21 splash, día 11 de Febrero de 2009 a las 15:03
Carmen Chacón deja a la población Afgana que tenía que protejer a merced de los Talibán.

Los mandos españoles en Afganistán reducen el área de responsabilidad de las tropas y sitúan el alcance de las patrullas en un radio de 40 kilómetros por el riesgo talibán
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
22 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 15:21
Edmundo,

Claro, como todos vemos TVE Internacional. :-)

Es un dato que no me sorprende nada. Más me sorprende que coincida de cacería con Ana Mato.

Tadpole,

Igual es takfir. Y tal y tal.

leson1,

No me enfado. Puedo pensar que Rubalcaba es malvado, pero no gilipollas. Y no me parece muy inteligente el hacer ese tipo de presuntas manipulaciones que no llevan a nada.
23 Edmundo, día 11 de Febrero de 2009 a las 15:46
Belga

Pues fijaros si lo han sacado en las demás televisiones, porque ha resultado curioso.

PD. También ha resultado curioso ver la comparecencia de Rajoy con toda la cúpula del PP detrás para hablar de la "obscenidad" de la cacería. Y digo curioso porque el plano que sacaban en la tele era siempre de Rajoy y Gallardón en un segundo plano.
Las coincidencias irónicas de la vida.

Os dejo
24 mv, día 11 de Febrero de 2009 a las 16:44
A ver, que no nos enteramos, rediez. En el PSOE a todo el mundo se le conoce por el segundo apellido. Así, a Rodriguez Zapatero se le llama Zapatero, a Perez Rubalcaba, Rubalcaba, a Fernández Bermejo, Bermejo... Por tanto, digo yo que al tal Abdul Razzaq Sadiq se le conocerá por Sadiq. De ahí la alteración de letras. ¿O no?

:-D Es broma, claro.

25 pravda, día 11 de Febrero de 2009 a las 16:45
Edmundo

Bermejo, Garzón, Ana Mato o Díaz de Mera son la misma m.ierda.

Chupópteros de por vida y okupas del poder que les damos.

No me extraña nada de nada que Bermejo haya ido con todos de cacería... espero que al menos a los que siguen viviendo la política como un partido de fútbol abran de una vez los ojos y vean que los políticos son independientemente del partido por el que roben al Estado, políticos. Se sienten como una casta porque, en realidad, lo son.

Hoy es uno de esos días en los que uno está de mal humor...
26 belga197, día 11 de Febrero de 2009 a las 16:49
Edmundo,

Mira, eso sí que no es casualidad. Gallardón siempre aparece muy bien colocado en esas fotos de "familia" para chupar cámara. Quiero decir que le colocan ahí o le dejan colocarse.
27 Barbarel, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:19
Estamos llegando al punto nº9:
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
9) Nacionalización de la banca.

El Banco de España no descarta intervenir la banca y urge abaratar el despido
http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-d...
28 lesconil, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:21
La cacería preparatoria

El 24 de enero, Garzón y Bermejo también estuvieron juntos de cacería, esta vez eN Talavera
29 lesconil, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:24
Garzón y Bermejo también se fueron "de cacería" el pasado 24 de enero

Según ha podido saber la Cadena COPE, el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo estuvieron en otra cacería el pasado 24 de enero en una finca cercana a la localidad toledana de Talavera de la Reina.


La COPE avanza un nuevo encuentro entre el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, esta vez en una finca cercana a la localidad castellano manchega de Talavera de la Reina.

Un testigo ha afirmado como juez y ministro estuvieron de cacería y posteriormente almorzaron junto a sus esposas tan solo una semana antes de que Garzón comenzara la investigación del "Caso Günter

http://www.cope.es/espana/11-02-09--garzon_bermejo...
30 AnaC, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:28
Dedicado a los chupópteros y defensores de
sus propios intereses.

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.

Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.

En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser cultiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.

Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.

Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.

Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.

¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!
31 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:31
1.

El coche bomba de la ETA de las cloacas.

A pesar del poco interés que despiertan en el blog las noticias sobre los atentados etarras -¿será que la sospecha de que ETA son las cloacas resulta demasiado incómoda y se prefiere mirar para otro lado?- resalto en colorcito las decisivas y nuevas aportaciones a la “investigación” sobre el coche bomba.

Parece que está pasando exactamente lo mismo que en el 11-M, cada cloaca inventándose algo para la farsa siniestra, intentando hacerse con la investigación. El resultado es tan cochambrosamente terrorista y contradictorio como el del 11-M.

Decisivas evacuaciones de las cloacas de Zuloaga, el amigo de Galindo, en La razón de los golpitas, dejadas en un breve, como quien no quiere la cosa:
“Los etarras del atentado contra Ferrovial compraron el teléfono en Madrid
Un nuevo dato de la investigación avala que los autores del atentado del lunes en Madrid pertenecen a una célula de ETA que posee una cierta infraestructura en la capital o, como ocurrió en su día con el «comando Burohauste», tiene su base en otra ciudad (en aquel caso era Salamanca) o en alguna de las poblaciones de la Comunidad.
Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, la tarjeta prepago del teléfono con el que fueron efectuadas las llamadas fue comprada por los terroristas en Madrid. Con él realizaron seis llamadas al diario «Gara», donde no les cogieron el teléfono, y a los bomberos, Cruz Roja y Samur de Madrid, para avisar de la hora en la que se iba a producir la explosión. El artefacto que hicieron estallar frente a la empresa Ferrovial, en el Campo de las Naciones, estaba alojado en dos cofres, de los que se adquieren en tiendas de bricolaje para guardar ropa, herramientas, etcétera, y que tienen cierres automáticos laterales. Su tamaño era bastante grande por lo que, según las citadas fuentes, tuvieron que ser llevados por otro vehículo de las mismas características que el robado por los terroristas..."
32 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:33
1.

El coche bomba de la ETA de las cloacas.

A pesar del poco interés que despiertan en el blog las noticias sobre los atentados etarras -¿será que la sospecha de que ETA son las cloacas resulta demasiado incómoda y se prefiere mirar para otro lado?- resalto en colorcito las decisivas y nuevas aportaciones a la “investigación” sobre el coche bomba.

Parece que está pasando exactamente lo mismo que en el 11-M, cada cloaca inventándose algo para la farsa siniestra, intentando hacerse con la investigación. El resultado es tan cochambrosamente terrorista y contradictorio como el del 11-M.

Decisivas evacuaciones de las cloacas de Zuloaga, el amigo de Galindo, en La razón de los golpitas, dejadas en un breve, como quien no quiere la cosa:
“Los etarras del atentado contra Ferrovial compraron el teléfono en Madrid
Un nuevo dato de la investigación avala que los autores del atentado del lunes en Madrid pertenecen a una célula de ETA que posee una cierta infraestructura en la capital o, como ocurrió en su día con el «comando Burohauste», tiene su base en otra ciudad (en aquel caso era Salamanca) o en alguna de las poblaciones de la Comunidad.
Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, la tarjeta prepago del teléfono con el que fueron efectuadas las llamadas fue comprada por los terroristas en Madrid. Con él realizaron seis llamadas al diario «Gara», donde no les cogieron el teléfono, y a los bomberos, Cruz Roja y Samur de Madrid, para avisar de la hora en la que se iba a producir la explosión. El artefacto que hicieron estallar frente a la empresa Ferrovial, en el Campo de las Naciones, estaba alojado en dos cofres, de los que se adquieren en tiendas de bricolaje para guardar ropa, herramientas, etcétera, y que tienen cierres automáticos laterales. Su tamaño era bastante grande por lo que, según las citadas fuentes, tuvieron que ser llevados por otro vehículo de las mismas características que el robado por los terroristas.."
33 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:36
2.

El coche bomba de la ETA de las cloacas.

"...una furgoneta de tamaño medio, hasta el lugar en que fue cargada la bomba. Los expertos reconocen que ETA ha tenido mucho tiempo para montar, si es que lo ha hecho, una infraestructura en Madrid y que no se descarta alguna sorpresa al respecto. De hecho, en su último documento programático, la dirección de la banda abogaba por cambiar las formas de actuación ya que llevan muchos años haciendo lo mismo, en los mismos lugares y de la misma forma, y, decían, el «enemigo lo sabe».
Por otra parte, un testigo informó de que fue un varón en solitario el que dejó aparcada, a las siete de la mañana, la Peugeot Parner en el lugar del atentado.

http://www.larazon.es/noticia/los-etarras-del-aten...

Esta tarde en Alcalá de Henares nos reuniremos cuatro gatos para recordar a las víctimas del 11-M, un atentado que fue desgraciadamene posible gracias a la impunidad que durante cuarenta años han tenido las cloacas del estado para organizar su terrorismo etarra.

34 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:39
1.

El Mundo hoy:

“La Policía cree que ETA tiene un depósito de explosivos en Madrid


FERNANDO LAZARO/Madrid

La Policía no cierra ninguna hipótesis sobre el atentado de ETA en Madrid. Pero todo apunta a que los etarras cuentan con una importante infraestructura en la comunidad madrileña o en sus cercanías que incluiría, al menos, un depósito de explosivos.

A todos los especialistas de la lucha antiterrorista se les ponen los pelos de punta cuando analizan con frialdad los datos sobre el atentado del lunes. Todo apunta en una dirección: ETA cuenta con infraestructura sólida en la capital, probablemente con un grupo de colaboradores asentados en la Comunidad, y no se puede descartar que tenga un nuevo comando Madrid.

Pero todos los responsables policiales de la lucha antiterrorista han recibido consignas de poner una gran sordina a las investigaciones sobre este atentado y evitar cualquier referencia a la irrupción de un nuevo comando en la capital. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que, del estudio detallado sobre el modus operandi llevado a cabo por los etarras en su última acción, todo hace sospechar que disponen de al menos un almacén en la comunidad madrileña o en las vecinas, donde guardan material explosivo para la fabricación de los coches bomba.

Los analistas policiales entienden que no tiene ningún sentido que la banda haya desplazado un comando cargado con explosivos desde Francia o el País Vasco hasta la Comunidad de Madrid, haya robado luego un vehículo en la capital, haya colocado el explosivo en él y haya trasladado posteriormente el coche bomba al Parque de las Naciones.

Los expertos creen más probable que ETA cuente con un depósito cerca de Madrid del que se nutrió para confeccionar su último coche bomba. Estos analistas entienden que puede ser desde un zulo hasta uno o varios garajes. "

35 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:41
2.

"Además, apuntan que es muy probable que cuente con un importante grupo de colaboradores asentados en Madrid o en sus ciudades satélites. Estarían viviendo de alquiler y, periódicamente, cambiarían su ubicación para dificultar las actuaciones policiales.
Ya hace años, los colaboradores de los diferentes comandos Madrid se movían en alquileres por poblaciones cercanas de Madrid. Incluso, uno de los comandos operativos que actuó en la capital tuvo su piso franco en Salamanca. Estas fuentes recuerdan que ya durante años la Policía puso en marcha un operativo de rastreo en las viviendas y pisos de alquiler que incluyó, también, un seguimiento muy preciso sobre las habitaciones alquiladas. Son muchos los especialistas en la lucha contra ETA que entienden que, analizados los últimos datos, quizá haya que recuperar esta estrategia policial de investigación.
Los especialistas recuerdan también que los etarras que perpetraron el atentado de Madrid realizaron las llamadas de aviso a Cruz Roja y Bomberos desde apenas un kilómetro de la zona donde aparcaron el coche. Las normas de ETA aclaran que esas llamadas se realizarán cuando el comando esté ya en «zona segura».
Además, la tarjeta desde la que se realizaron las llamadas de aviso fue adquirida en una tienda de Madrid. La Policía interrogó ayer a los propietarios de ese comercio para averiguar si recuerdan datos de los comprobados.
Además, los tres atentados perpetrados por la banda terrorista en 2005 con coche bomba en Madrid siguen sin resolverse, según informa Europa Press, lo que abunda en la sospecha de que ETA dispone de infraestructura cercana a Madrid desde hace años."

36 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:43
3.

"Por otra parte, ayer continuaban en el Campo de las Naciones de la capital los trabajos de reparación en los edificios afectados por la bomba del lunes. El coste de los daños materiales provocados por ETA se ha cifrado en tres millones de euros.
El siguiente: ¿un atentado selectivo?
Los agentes dedicados a luchar contra ETA trabajan ahora sobre el peor de los escenarios. Entienden que la organización terrorista ha tratado de dejarse ver actuando en Madrid, buscando un gran eco mediático y una amplificación de sus acciones en el extranjero.Ahora, los analistas creen que tratará de subir un peldaño. Las fuentes consultadas por este periódico temen que ETA ya haya dado orden a sus comandos para que perpetren un atentado con víctima mortal. Se sospecha que la dirección etarra ha fijado un objetivo concreto para intentar marcar la actualidad en la inminente campaña electoral vasca."

http://e-pesimo.blogspot.com/

Rugalcaba, so canalla, dejaros ya de atentados, con víctimas o sin ellas."Descubre" ya el almacén ese etarra, deten a la cúpula, y echa el cierre a ETA, ya.


37 olasarep, día 11 de Febrero de 2009 a las 17:46
Cloacocracia terrorista histórica, como sus etarras “históricos”.

"El TS reconoce el derecho a recibir la Gran Cruz a una fallecida en el atentado del «Corona de Aragón»
El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido el derecho a que se le otorgue la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a una mujer que falleció en 1979 en el incendio del hotel Corona de Aragón de Zaragoza, en el que fallecieron 78 personas.
Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS en una sentencia, que anula el acuerdo del Consejo de Ministros, que en 2007 denegó tal condecoración a la familia de María Concepción G.Ll., a la que le concedieron una indemnización.
Según recuerda la resolución, el Abogado del Estado alegó que no se ha podido acreditar que este hecho tuviera carácter terrorista, según un auto dictado en 1980 por la Audiencia Nacional.
El TS tiene en cuenta para reconocer el derecho a dicha distinción un informe de un perito que indica que "este incendio no pudo provocarse por una sola y aislada persona, ni de forma casual".
El informe añade que "necesariamente han tenido que intervenir un mínimo de tres personas, debidamente concertados entre sí".
La resolución recuerda que los recurrentes en su escrito de conclusiones se refirieron a que en la página web de la Guardia Civil figura como víctima del terrorismo un teniente fallecido en este incendio.
Un total de 78 personas fallecieron y otras 113 resultaron heridas en el incendio del hotel Corona de Aragón de Zaragoza ocurrido el 12 de julio de 1979."

http://www.larazon.es/noticia/el-ts-reconoce-el-de...

¿Qué hace falta para abrir los ojos? ¿qué hace falta para abrir la boca?



38 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:02
A la atención de Gómez Bermúdez

"...

Gómez Bermúdez ha señalado no obstante que los ciudadanos consideran paradójico que las víctimas se diferencien tanto en su forma de percibir la realidad y ha indicado que el 'sueño' del actual presidente de la AVT es conseguir 'la unidad que no la homogeneidad de las víctimas' y que cada una pueda hacer y decir lo que quiera 'sin que por ello sean estigmatizadas'.

..."

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/garcia...

Aquí el único que resulta paradójico eres tú. Eso en el mejor de los supuestos para ti. Nunca supuse que pudieras llegar a ser tan artista. Ya es lo que le faltaba a las víctimas, al menos, a muchas de ellas, que un individuo como tú le dijeras lo que tienen que hacer.

11-M isrables
39 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:05
Lo que no entiendo es que nadie te preguntara en público por qué te metes en lo que no te importa.

Conozco a dos víctimas que cuando te preguntaron por la verdad del 11-M tuviste la poca vergüenza de contestarles que pronto cobrarían.

No eres paradójico. Eres algo mucho peor.

11-M iserables
40 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:11
A la atención de Gómez Bermúdez:

Según tu propia sentencia, ¿me puedes decir qué has hecho para que declaren lo que no declararon en la Casa de Campo?

¿Por qué no te atreves a pedir la deducción del testimonio de los que declararon lo contrario de lo que tú has dado por bueno?

¿Por qué le niegas a Gabriel y a Pilar lo que suyo?

¿Cómo es posible que después de lo que has hecho el presidente de la AVT permita que tú le presentes y aconsejes a la AVT?

!Qué asco!

!Ya está bien de humillar a los que ahora mismo no se pueden defender!

11-M entira
41 carioca, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:15
Elecciones gallegas

El nº 2 del PP en La Coruña cuestiona que las administraciones "estén autorizadas a gastar lo que no tenemos" •• Está convencido de que el electorado votará "en clave gallega"


http://www.elcorreogallego.es/galicia/elecciones/e...



8-)
42 swing, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:16
Pera

"Rugalcaba, so canalla, dejaros ya de atentados, con víctimas o sin ellas."Descubre" ya el almacén ese etarra, deten a la cúpula, y echa el cierre a ETA, ya."

Hay dos posibilidades. El zulo puede ser Canillas o la sede del CNI donde guardaban los coches de la Operación Mengele.
43 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:25
A ver Bermúdez;

http://www.europapress.es/nacional/noticia-casquer...

¿Qué sabes tú de los sueños de Casquero?

¿Te ha hablado él de sus sueños?

¿Con qué sueña Casquero?

¿Por qué no te preocupas por los sueños de las víctimas del 11-M que te piden lo que es suyo y tú les niegas?

11-M entira
44 wsmith, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:26
Ese número 2 por La Coruña es un crack.

;-)
45 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:30
Bermúdez;

te voy a hablar de uno de mis sueños.

Que las víctimas del 11-M alcancen la paza de la verdad que ahora les niegan:

¿"Por qué nos niegan la paz de la verdad"?

"...

¿Cómo pueden presumir de que nos comprenden y nos ayudan si nos niegan lo que, tras lo ya no tiene remedio, más podría aliviar nuestro sufrimiento? ¿Por qué nos niegan la verdad? ¿Qué les lleva ofrecernos lo que nadie, por mal informado que esté, podría creer? ¿Por qué no sabemos qué estalló en los trenes? ¿Por qué, sin asumir la más mínima responsabilidad, culpan a los que controlaban o trabajaban para ellos? ¿Por qué nos niegan el consuelo de la razón? ¿Qué papel asumen nuestras instituciones en la seguridad de sus ciudadanos? ¿Nos podemos sentir seguros sin conocer lo que entonces ocurrió? ¿Estamos convencidos de que nuestras instituciones reconocen como cierto lo que nos han contado? Yo estoy convencido de lo contrario.

..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...

11-M entira




46 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:36
Bermúdez,

¿Y tú con que sueñas?
¿Con un apagón en la pericial de explosivos?
¿Con el libro de los indios?
¿Con el Skoda?
¿Con un poco de Conchita y con otro poco de no se sabe donde?
¿Con el sótano de Leganés?
¿Con el policía vecino?
¿Con Kalaji?
¿Con la Metenamina?
¿Con el "saltamontes" y su hijo?
¿Con Gráficas ...?
¿Con jesusito y con su árbol?
¿Con las mil versiones de cómo llegaron a la calle Martín Gaite?

¿Con qué sueñas tú?

11-M entira


47 trola, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:42
Bermúdez;

Ya puestos a preguntarte.

¿Nunca sentiste la curiosidad de conocer al peluquero de Lavapiés?

Si. Ya sabes. Al dueño -junto con Zougham- de la peluquería a la que un año antes de la masacre encaminaron a Fernando Múgica?

11-M entira

48 swing, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:52
Los terroristas están metiendo ya en TV una noticia, con la que preparan a la gente para el saqueo.
Al que le quiten el carnet, por puntos o por lo que sea, le quitan también el coche, porque es un arma asesina.
Ya sabéis.
Lo accidentes (y ni eso necesitan) son cometidos por asesinos y los asesinatos son cometidos por hombres de paz (como ZP)o como mucho, accidentes.
El saqueo.
Un robo a mano armada.
Apartre de
49 swing, día 11 de Febrero de 2009 a las 18:56
Aparte de que como ocurre con los pisos fascistas atentan contra la propiedad privada, en este caso es descarado y sin disimulos.
Del Ministerio de Tráfico y Terrorismo.
¿No puede el dueño vender el coche para pagar la multa, por poner un ejemplo de algo obvio?
Mientras tanto, están sacando a la calle a los delincuentes y creando situaciones para que la delincuencia común aumente.
Toda sociedad tiene tantos delincuentes como necesita.
Esta necesita 46 millones de delincuentes.
50 swing, día 11 de Febrero de 2009 a las 19:08
Por cierto, para completar la jugada , dan dinero de nuestros bolsillos para la industrias de lo que según ellos son armas, los coches.
Bueno para las dos cosas , claro.

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899