Menú

El Ministerio de la Verdad

El Mundo vuelve hoy a apuntarse un tanto, al desvelar que uno de los detenidos por Garzón el pasado 20 de enero, por supuesta financiación de Al Qaeda, es el secretario del PSC en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona.

Aunque lo más importante no es el hecho en sí de que un miembro del PSC pudiera ser investigado en una trama de financiación de terroristas islámicos. De la misma manera que el presidente de un partido no es necesariamente responsable de las corruptelas de un alcalde, tampoco es el PSC necesariamente responsable de lo que haga un cargo del partido en un distrito de Barcelona.

Lo grave del caso no es, repito, el hecho en sí, sino la manipulación posterior de los datos de las investigaciones, desvelada también por El Mundo,: en los datos facilitados por el Ministerio de Interior dando cuenta de las detenciones, se intercambió el orden de los apellidos de ese militante del PSC, cabe suponer que para obstaculizar su identificación por parte de los medios de comunicación. Ésa es la razón de que la militancia política de ese detenido haya tardado 20 días en saltar a los medios.

¿Quién ordenó en el Ministerio de Interior, o donde fuera, que se alterara el orden de los apellidos de ese detenido? Porque El Mundo afirma que en las diligencias policiales originales se identifica al detenido correctamente, con sus apellidos en el orden habitual.

Señor Rubalcaba: ¿sería usted tan amable de informarnos sobre quién ha traicionado de forma tan escandalosa el demostrado compromiso de este gobierno con esa verdad que los españoles nos merecemos? ¿Podría decirnos qué funcionario ejecutó esa manipulación y por orden de quién?

Y, ya puestos, le recuerdo que han transcurrido varios días desde que El País denunciara cómo alguien en la Policía había tachado, en un informe enviado al juez, un dato que exculpaba a uno de los individuos investigados por otra supuesta trama de financiación de actividades terroristas. ¿Podría decirnos, señor Rubalcaba, si su Ministerio ha tomado alguna medida para tratar de averiguar quién podría haber cometido esa otra manipulación de pruebas?

¿O debemos suponer que bajo su mandato el Ministerio de Interior se ha convertido en un lugar donde manipular datos de las investigaciones policiales sale gratis?

P.D.: Os recuerdo a todos que esta tarde, a las 20:00, volveremos a concentrarnos en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares para homenajear a las víctimas del 11-M. A esas víctimas a las que, por cierto, el juez Gómez Bermúdez sigue sin entregar los datos del sumario del 11-M que han solicitado, incumpliendo así los términos de la sentencia que él mismo dictó.

Herramientas

130
comentarios
1 Ostrask, día

Luis: no hay que exagerar, hombre. Ha sido una pequeña trasliteración de Mortadelo y Filemón. Ironía (por desgracia) off.

2 belga197, día

Hilo, Te vuelves a dejar engañar. Será militante, realmente secretario de una agrupación o como se llame, pero no ha sido detenido ni investigado por terrorismo islámico. Ha sido detenido por frauede del IVA. Y rompo una lanza en favor de Rubalcaba. El ministerio sólo ha publicado las iniciales, da igual que cambien el orden. Ahora, si me dices que a los medios les han dado los apellidos completos cambiados. De todas formas cambiados o no se iban a enterar. Para mi la manipulación gorda, gorda es detener a unos tíos por fraude y después decir que como son pakistaníes van a ver si les encuentran un primo islamista. bakea, Pero lo destacable será que no se les enviaron más muestras, no que no realizasen más análisis. Sin lo primero no puede haber lo segundo. La numeración de las muestras es engañosa porque ese M-5-2 y M-5-3 son las numeraciones que se le dieron a los sobrantes de la PC, por lo tanto son a posteriori de los análisis y de vuelta en la unidad Tedax seguramente. Por cierto que filos60 en su momento resaltó una cosa curiosa. No hay duplicado de la muestra M-1, cuando de todas las muestras enviadas por el laboratorio tedax se guardaba duplicado. Tampoco hay sobrante de los análisis de esa misma muestra. Nota de Ldp: Me temo que te equivocaS, Belga. Noticia difundida por EFE el día en que se practicaron las detenciones: Madrid, 20 ene (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputa a los seis ciudadanos paquistaníes detenidos esta madrugada en Barcelona los delitos de fraude fiscal y de "financiación con fines terroristas". Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que ambos delitos figuran en las órdenes de detención dictadas hoy por Garzón. Posteriormente, el 23, Garzón dejó el cargo de "financiación con fines terroristas" temporalmente en el aire, "hasta que la Guardia Civil logre discernir la eventual responsabilidad de los detenidos en este ámbito". Y sí que se difundieron los apellidos de los detenidos: Madrid, 23 ene (EFE): "... Así, Garzón impone comparecencias en el juzgado más próximo a su domicilio y prohíbe salir de España a cuatro de los detenidos -Mohammad Rukhsar, Abdul Sadiq, Debra Harry Rodrigues y Hafiz Ghulam Murtaza- y a otros dos -Nadar Iqbal Chaudry y Abar Hassab Aslam- les impone la obligación de comparecer en el consulado que les sea más cercano."

3 calypso, día

Ayer en el Congreso, Mariano Rajoy estuvo bastante bien. Parece que el muerto todavía colea... Zapatero está tocado y así lo reconocen implícitamente hasta en El País... Yo creo que esta crisis se lo va a llevar por delante. Al tiempo.

4 swing, día

Ron Paul tiene por fin un artículo directamente en LD. No sé que le pasa a éste tío, pero está obsesionado. Sólo habla de los problemas que tiene españa y lo que están haciendo los políticos;-) http://www.libertaddigital.com/opinion/ron-paul/un-empujon-hacia-el-precipicio-47592/

5 swing, día

Bakea La polémica del explosivo es absurda. ¿Qué es eso de que si es goma 2 es Al Qaeda y sí es Titadyne es Eta? La única vez que se ha hecho incapie en lo del explosivo fue en el famoso paquete bomba del escorpión con Goma 2. La goma 2 es la dinamita clásica de "Eta". Desde el atentado de Carrero. También reivindican con ella su primera victoria, antes de Leizarán: Eta lemoniz goma 2. A mí me parece que se establece la misma estrategia que en el Prestige: Hagas lo que hagas, date por jodido. ¿Con que titadyne iba a hacer Eta el atentado? Con los 4000 kg que decía Rajoy que tenía cunado fue ministro del interior, mientras que en la noticia de su momento, los etarras fueron detenidos y los 8000 kg recuperados? No creo que el caso de Grenoble fuera diferente.

6 belga197, día

Luis, Me alegra que me hagas esa correción porque justo a este punto quería yo llegar. Nota de prensa de la Guardia Civil Operación Cheapest La Guardia Civil detiene a 6 personas por su presunta participación en una trama financiera vinculada a empresas de telecomunicaciones La operación se está desarrollando en Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas en donde se han practicado varios registros en empresas y domicilios Se investiga el posible desvío de fondos para la financiación del algún grupo terrorista internacional La Guardia Civil, en la denominada operación CHEAPEST, llevada a cabo en Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas, ha detenido a seis personas por su implicación en una trama financiera vinculada a varias empresas de servicios de telecomunicaciones cuyas sedes están localizadas en las citadas provincias. La operación se viene desarrollando bajo el amparo de unas Diligencias Previas abiertas desde el año 2005 en el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional. A los detenidos, en su mayoría de origen pakistaní, se les imputa un delito contra la Hacienda Pública. Los detenidos son: M.I.C., M.R.M., H.G.M., A.S.R., D.H.R. Y A.A.H. Asimismo, se están practicando los siguientes registros: En Barcelona: TRES empresas y UN domicilio particular. En Valencia UNA empresa y UN domicilio particular. En Las Palmas: UNA empresa y UN domicilio particular. En Logroño: UNA empresa y UN domicilio Se continúan las investigaciones para poder asegurar y confirmar los elementos de prueba y los presuntos delitos cometidos contra la Hacienda Pública, así como constatar la posible financiación de bandas armadas. La operación continúa abierta por lo que no descartan nuevas actuaciones. Habría que saber quién le ha facilitado la información a EFE, Rubalcaba, la GC o Garzón.

7 trola, día

gran belga; Rubalcaba. Teníamos que ver lo de la empresa del sujeto en cuestión: Bright Comunication Services SL "En aquests mateixos documents, es detalla que l’empresa Bright Comunication Services SL, on Abdul Razzaq Sadiq figura com a actual administrador, va facturar prop d’un milió d’euros durant el trienni 2005-2007..." http://www.axesor.es/Informes-Empresas/1615810/BRIGHT%5FCOMUNICATION%5FSERVICES%5FSL.html http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/BRIGHT-COMUNICATION-SERVICES-S.L.-C_QjYyNTY3ODQ3_de-BARCELONA.html 11-M entira

8 trola, día

"Casquero (AVT) rechaza que las víctimas sean un "trofeo" político "que los dos bandos desean incorporar a sus tropas". MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS "... El presidente del principal colectivo de víctimas vinculó esta situación a los atentados del 11-M y explicó que, aunque en aquella ocasión la sociedad mostró "lo mejor de sí misma", también se produjo "un cisma que dividió a la clase política española en dos bandos irreconciliables" y que convirtió a las víctimas en "un trofeo" que "los dos bandos quieren conseguir". ... La intervención de Casquero fue presentada precisamente por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermudez, quien reconoció que para los ciudadanos es "paradójico" que personas que "han sufrido el mismo azote" tengan formas "tan distintas de percibir la realidad". Así, alabó el "sueño" del presidente de la AVT de conseguir "la unidad, que no la homogeneidad", de las víctimas. "Que cada víctima pueda hacer o decir lo que quiera como ciudadanos que son sin que por ello puedan ser estigmatizados o excluidos de la búsqueda del objetivo común de contribuir al fin del terrorismo", reclamó Gómez Bermúdez antes de expresar su deseo de que "algún día las asociaciones de víctimas del terrorismo no tengan que existir". ... http://www.europapress.es/nacional/noticia-casquero-avt-rechaza-victimas-sean-trofeo-politico-dos-bandos-desean-incorporar-tropas-20090211123850.html Y del 11-M. ¿No le preguntó Casquero a Bermúdez por qué no deducía testimonios o por qué niega a las víctimas lo que es suyo? ¿No le preguntó por la grabación de la pericial? ¿No le preguntó por el caminito de Jeréz? ¿Por qué le preguntó? !Qué asco! 11-M entira

9 belga197, día

Por cerrar el tema. Da la impresión por las noticias de EFE que has citado que las fuentes son de la propia AN. Si comparamos nombres e inciales: Mohammad Rukhsar, M.R.M. Parece correcto aunque falta el segundo apellido. Abdul Sadiq, A.S.R., Es el nombre en cuestión, Abdul Razzaq Sadiq, donde está el orden cambiado en ambas notas. Y en la de EFE no se dan los apellidos completos. Debra Harry Rodrigues, D.H.R. Ok. Hafiz Ghulam Murtaza, H.G.M. Ok. Nadar Iqbal Chaudry, M.I.C. Hay un error en la primera inicial. Abar Hassab Aslam, A.A.H. Parece que también se ha cambiado el orden de los apellidos. Conclusión, además del militante del PSC parece que hay otras dos discrepancias más en los nombres de los detenidos. De hecho parece que a otra persona le han alterado el orden de los apellidos. No sé si también será del PSC. Creo que es un poco tendencioso apreciar intencionalidad en lo que puede ser un error de la AN, del gabinete de prensa de la GC o del ministerio. O de la propia EFE.

10 trola, día

Belga por favor ... 11-M entira

11 belga197, día

Por favor ¿qué?

12 trola, día

Belga por favor... Lo de tendencioso no creo que sea tuyo. Será de las chicas de ciber-café. Cuando puedas fíjate en lo de la empresa de Abdul Razzaq Sadiq. Post : 7. Por lo que entiendo es de Comunicacions y no es muy pequeña. Un abrazo. 11-M entira

13 trola, día

A mí me parece muy bien que Rajoy recuse a Bermúdez. Lástima sólo responda cuando se siente en peligro. Respecto al 11-M no demostró tanto valor. 11-M entira

14 trola, día

A Bermúdez, no, a Garzón. Es lo que tienen los últimos meses de Rajoy. 11-M entira

15 belga197, día

trola, No, tendencioso es de mi cosecha. Y fíjate tú en esto. Metiendo los apellidos mal se encuentra facilmente esta noticia del 6 de enero de 2009. Paz Ahora Parece que el señor en cuestión, además de tener una empresa de telecomunicaciones, es periodista. La noticia que citan es de Elpaís.com A ver cuántos de los detenidos encontrais en esa página.

16 trola, día

Belga Vamos a tener que meter muchos apellidos mal. Un abrazo. Pedro J. tic tac tic tac ... 11-M entira

17 leson1, día

Caray Belga! Yo creía que tú no creías en las casualidades y mucho menos en asuntos de crímen o el mal. Los errores son de apreciación por parte de los "buenos" y casi siempre no creyendo que los "malos" pueden llegar a ser tan malvados. No te enfades, que te veo venir, es sólo una opinión.

18 Tadpole, día

belga197 Vaya islamista mas raro "Contra la versión oficial, que apunta a Al Qaeda como autora del ataque, la colonia barcelonesa sospecha del Gobierno. "Musharraf sabía que Bhutto iba a ganar las elecciones. He visto las imágenes, y no había ni un policía protegiéndola", añade Raja Amjed Khaliq, otro comerciante del Raval que regenta un locutorio. Javed y Abdul-Razzaq son más claros y apuntan a los servicios secretos y al Ejército."

19 lloviend, día

Un error lo tiene cualquiera, pero como en todo juego... lo importante de este asunto... es participar... :-D

20 Edmundo, día

OTRO DATO QUE HA PASADO INADVERTIDO...¿Ó NO? Como veo que estáis muy entretenidos discutiendo entre vosotros, tengo que venir yo desde las Américas a sacaros los colores. :-) Acaban de dar en TVE internacional una conferencia de prensa de Bermejo con motivo de su "actividad en la naturaleza" (sic), con Garzón recién publicada por El Mundo. Pues bien, se ha justificado diciendo que en esas actividades coincide con mucha gente, incluso miembros del PP, entre los cuales ha destacado a: "Ana Mato...(silencio teatral)...ó ¡¡Díaz de Mera!!" Paaaaaasmaoo me he quedado, porque no ha parecido que lo dijera de forma natural. Me ha parecido totalmente intencionado. ¿Casualidad ó mensaje subliminal? Saludos desde lejos

21 splash, día

Carmen Chacón deja a la población Afgana que tenía que protejer a merced de los Talibán. Los mandos españoles en Afganistán reducen el área de responsabilidad de las tropas y sitúan el alcance de las patrullas en un radio de 40 kilómetros por el riesgo talibán http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19584

22 belga197, día

Edmundo, Claro, como todos vemos TVE Internacional. :-) Es un dato que no me sorprende nada. Más me sorprende que coincida de cacería con Ana Mato. Tadpole, Igual es takfir. Y tal y tal. leson1, No me enfado. Puedo pensar que Rubalcaba es malvado, pero no gilipollas. Y no me parece muy inteligente el hacer ese tipo de presuntas manipulaciones que no llevan a nada.

23 Edmundo, día

Belga Pues fijaros si lo han sacado en las demás televisiones, porque ha resultado curioso. PD. También ha resultado curioso ver la comparecencia de Rajoy con toda la cúpula del PP detrás para hablar de la "obscenidad" de la cacería. Y digo curioso porque el plano que sacaban en la tele era siempre de Rajoy y Gallardón en un segundo plano. Las coincidencias irónicas de la vida. Os dejo

24 mv, día

A ver, que no nos enteramos, rediez. En el PSOE a todo el mundo se le conoce por el segundo apellido. Así, a Rodriguez Zapatero se le llama Zapatero, a Perez Rubalcaba, Rubalcaba, a Fernández Bermejo, Bermejo... Por tanto, digo yo que al tal Abdul Razzaq Sadiq se le conocerá por Sadiq. De ahí la alteración de letras. ¿O no? :-D Es broma, claro.

25 pravda, día

Edmundo Bermejo, Garzón, Ana Mato o Díaz de Mera son la misma m.ierda. Chupópteros de por vida y okupas del poder que les damos. No me extraña nada de nada que Bermejo haya ido con todos de cacería... espero que al menos a los que siguen viviendo la política como un partido de fútbol abran de una vez los ojos y vean que los políticos son independientemente del partido por el que roben al Estado, políticos. Se sienten como una casta porque, en realidad, lo son. Hoy es uno de esos días en los que uno está de mal humor...

26 belga197, día

Edmundo, Mira, eso sí que no es casualidad. Gallardón siempre aparece muy bien colocado en esas fotos de "familia" para chupar cámara. Quiero decir que le colocan ahí o le dejan colocarse.

27 Barbarel, día

Estamos llegando al punto nº9: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-hilos-cortados-4393/ 9) Nacionalización de la banca. El Banco de España no descarta intervenir la banca y urge abaratar el despido http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-certifica-el-rotundo-fracaso-del-gobierno-y-urge-a-la-reforma-laboral-1276350540/

28 lesconil, día

La cacería preparatoria El 24 de enero, Garzón y Bermejo también estuvieron juntos de cacería, esta vez eN Talavera

29 lesconil, día

Garzón y Bermejo también se fueron "de cacería" el pasado 24 de enero Según ha podido saber la Cadena COPE, el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo estuvieron en otra cacería el pasado 24 de enero en una finca cercana a la localidad toledana de Talavera de la Reina. La COPE avanza un nuevo encuentro entre el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, esta vez en una finca cercana a la localidad castellano manchega de Talavera de la Reina. Un testigo ha afirmado como juez y ministro estuvieron de cacería y posteriormente almorzaron junto a sus esposas tan solo una semana antes de que Garzón comenzara la investigación del "Caso Günter http://www.cope.es/espana/11-02-09--garzon_bermejo_tambien_se_fueron_caceria_pasado_24_enero,32185,1,noticia_ampliada

30 AnaC, día

Dedicado a los chupópteros y defensores de sus propios intereses. DÉJAME DORMIR, MAMÁ Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta. Hijo mío, por favor, levántate y desayuna. Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna. Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche. Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche. Hijo mío, por favor, que España entera se afana. ¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana! Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto. Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto. Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo. Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo. Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán. Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán. Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada? Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada. Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso. Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota. Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño. En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser cultiparlante cobro mi sueldo y mis dietas. Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas. Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable. Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma. Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma! Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento. ¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!

31 olasarep, día

1. El coche bomba de la ETA de las cloacas. A pesar del poco interés que despiertan en el blog las noticias sobre los atentados etarras -¿será que la sospecha de que ETA son las cloacas resulta demasiado incómoda y se prefiere mirar para otro lado?- resalto en colorcito las decisivas y nuevas aportaciones a la “investigación” sobre el coche bomba. Parece que está pasando exactamente lo mismo que en el 11-M, cada cloaca inventándose algo para la farsa siniestra, intentando hacerse con la investigación. El resultado es tan cochambrosamente terrorista y contradictorio como el del 11-M. Decisivas evacuaciones de las cloacas de Zuloaga, el amigo de Galindo, en La razón de los golpitas, dejadas en un breve, como quien no quiere la cosa: “Los etarras del atentado contra Ferrovial compraron el teléfono en Madrid Un nuevo dato de la investigación avala que los autores del atentado del lunes en Madrid pertenecen a una célula de ETA que posee una cierta infraestructura en la capital o, como ocurrió en su día con el «comando Burohauste», tiene su base en otra ciudad (en aquel caso era Salamanca) o en alguna de las poblaciones de la Comunidad. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, la tarjeta prepago del teléfono con el que fueron efectuadas las llamadas fue comprada por los terroristas en Madrid. Con él realizaron seis llamadas al diario «Gara», donde no les cogieron el teléfono, y a los bomberos, Cruz Roja y Samur de Madrid, para avisar de la hora en la que se iba a producir la explosión. El artefacto que hicieron estallar frente a la empresa Ferrovial, en el Campo de las Naciones, estaba alojado en dos cofres, de los que se adquieren en tiendas de bricolaje para guardar ropa, herramientas, etcétera, y que tienen cierres automáticos laterales. Su tamaño era bastante grande por lo que, según las citadas fuentes, tuvieron que ser llevados por otro vehículo de las mismas características que el robado por los terroristas..."

32 olasarep, día

1. El coche bomba de la ETA de las cloacas. A pesar del poco interés que despiertan en el blog las noticias sobre los atentados etarras -¿será que la sospecha de que ETA son las cloacas resulta demasiado incómoda y se prefiere mirar para otro lado?- resalto en colorcito las decisivas y nuevas aportaciones a la “investigación” sobre el coche bomba. Parece que está pasando exactamente lo mismo que en el 11-M, cada cloaca inventándose algo para la farsa siniestra, intentando hacerse con la investigación. El resultado es tan cochambrosamente terrorista y contradictorio como el del 11-M. Decisivas evacuaciones de las cloacas de Zuloaga, el amigo de Galindo, en La razón de los golpitas, dejadas en un breve, como quien no quiere la cosa: “Los etarras del atentado contra Ferrovial compraron el teléfono en Madrid Un nuevo dato de la investigación avala que los autores del atentado del lunes en Madrid pertenecen a una célula de ETA que posee una cierta infraestructura en la capital o, como ocurrió en su día con el «comando Burohauste», tiene su base en otra ciudad (en aquel caso era Salamanca) o en alguna de las poblaciones de la Comunidad. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, la tarjeta prepago del teléfono con el que fueron efectuadas las llamadas fue comprada por los terroristas en Madrid. Con él realizaron seis llamadas al diario «Gara», donde no les cogieron el teléfono, y a los bomberos, Cruz Roja y Samur de Madrid, para avisar de la hora en la que se iba a producir la explosión. El artefacto que hicieron estallar frente a la empresa Ferrovial, en el Campo de las Naciones, estaba alojado en dos cofres, de los que se adquieren en tiendas de bricolaje para guardar ropa, herramientas, etcétera, y que tienen cierres automáticos laterales. Su tamaño era bastante grande por lo que, según las citadas fuentes, tuvieron que ser llevados por otro vehículo de las mismas características que el robado por los terroristas.."

33 olasarep, día

2. El coche bomba de la ETA de las cloacas. "...una furgoneta de tamaño medio, hasta el lugar en que fue cargada la bomba. Los expertos reconocen que ETA ha tenido mucho tiempo para montar, si es que lo ha hecho, una infraestructura en Madrid y que no se descarta alguna sorpresa al respecto. De hecho, en su último documento programático, la dirección de la banda abogaba por cambiar las formas de actuación ya que llevan muchos años haciendo lo mismo, en los mismos lugares y de la misma forma, y, decían, el «enemigo lo sabe». Por otra parte, un testigo informó de que fue un varón en solitario el que dejó aparcada, a las siete de la mañana, la Peugeot Parner en el lugar del atentado. http://www.larazon.es/noticia/los-etarras-del-atentado-contra-ferrovial-compraron-el-telefono-en-madrid Esta tarde en Alcalá de Henares nos reuniremos cuatro gatos para recordar a las víctimas del 11-M, un atentado que fue desgraciadamene posible gracias a la impunidad que durante cuarenta años han tenido las cloacas del estado para organizar su terrorismo etarra.

34 olasarep, día

1. El Mundo hoy: “La Policía cree que ETA tiene un depósito de explosivos en Madrid FERNANDO LAZARO/Madrid La Policía no cierra ninguna hipótesis sobre el atentado de ETA en Madrid. Pero todo apunta a que los etarras cuentan con una importante infraestructura en la comunidad madrileña o en sus cercanías que incluiría, al menos, un depósito de explosivos. A todos los especialistas de la lucha antiterrorista se les ponen los pelos de punta cuando analizan con frialdad los datos sobre el atentado del lunes. Todo apunta en una dirección: ETA cuenta con infraestructura sólida en la capital, probablemente con un grupo de colaboradores asentados en la Comunidad, y no se puede descartar que tenga un nuevo comando Madrid. Pero todos los responsables policiales de la lucha antiterrorista han recibido consignas de poner una gran sordina a las investigaciones sobre este atentado y evitar cualquier referencia a la irrupción de un nuevo comando en la capital. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que, del estudio detallado sobre el modus operandi llevado a cabo por los etarras en su última acción, todo hace sospechar que disponen de al menos un almacén en la comunidad madrileña o en las vecinas, donde guardan material explosivo para la fabricación de los coches bomba. Los analistas policiales entienden que no tiene ningún sentido que la banda haya desplazado un comando cargado con explosivos desde Francia o el País Vasco hasta la Comunidad de Madrid, haya robado luego un vehículo en la capital, haya colocado el explosivo en él y haya trasladado posteriormente el coche bomba al Parque de las Naciones. Los expertos creen más probable que ETA cuente con un depósito cerca de Madrid del que se nutrió para confeccionar su último coche bomba. Estos analistas entienden que puede ser desde un zulo hasta uno o varios garajes. "

35 olasarep, día

2. "Además, apuntan que es muy probable que cuente con un importante grupo de colaboradores asentados en Madrid o en sus ciudades satélites. Estarían viviendo de alquiler y, periódicamente, cambiarían su ubicación para dificultar las actuaciones policiales. Ya hace años, los colaboradores de los diferentes comandos Madrid se movían en alquileres por poblaciones cercanas de Madrid. Incluso, uno de los comandos operativos que actuó en la capital tuvo su piso franco en Salamanca. Estas fuentes recuerdan que ya durante años la Policía puso en marcha un operativo de rastreo en las viviendas y pisos de alquiler que incluyó, también, un seguimiento muy preciso sobre las habitaciones alquiladas. Son muchos los especialistas en la lucha contra ETA que entienden que, analizados los últimos datos, quizá haya que recuperar esta estrategia policial de investigación. Los especialistas recuerdan también que los etarras que perpetraron el atentado de Madrid realizaron las llamadas de aviso a Cruz Roja y Bomberos desde apenas un kilómetro de la zona donde aparcaron el coche. Las normas de ETA aclaran que esas llamadas se realizarán cuando el comando esté ya en «zona segura». Además, la tarjeta desde la que se realizaron las llamadas de aviso fue adquirida en una tienda de Madrid. La Policía interrogó ayer a los propietarios de ese comercio para averiguar si recuerdan datos de los comprobados. Además, los tres atentados perpetrados por la banda terrorista en 2005 con coche bomba en Madrid siguen sin resolverse, según informa Europa Press, lo que abunda en la sospecha de que ETA dispone de infraestructura cercana a Madrid desde hace años."

36 olasarep, día

3. "Por otra parte, ayer continuaban en el Campo de las Naciones de la capital los trabajos de reparación en los edificios afectados por la bomba del lunes. El coste de los daños materiales provocados por ETA se ha cifrado en tres millones de euros. El siguiente: ¿un atentado selectivo? Los agentes dedicados a luchar contra ETA trabajan ahora sobre el peor de los escenarios. Entienden que la organización terrorista ha tratado de dejarse ver actuando en Madrid, buscando un gran eco mediático y una amplificación de sus acciones en el extranjero.Ahora, los analistas creen que tratará de subir un peldaño. Las fuentes consultadas por este periódico temen que ETA ya haya dado orden a sus comandos para que perpetren un atentado con víctima mortal. Se sospecha que la dirección etarra ha fijado un objetivo concreto para intentar marcar la actualidad en la inminente campaña electoral vasca." http://e-pesimo.blogspot.com/ Rugalcaba, so canalla, dejaros ya de atentados, con víctimas o sin ellas."Descubre" ya el almacén ese etarra, deten a la cúpula, y echa el cierre a ETA, ya.

37 olasarep, día

Cloacocracia terrorista histórica, como sus etarras “históricos”. "El TS reconoce el derecho a recibir la Gran Cruz a una fallecida en el atentado del «Corona de Aragón» El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido el derecho a que se le otorgue la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a una mujer que falleció en 1979 en el incendio del hotel Corona de Aragón de Zaragoza, en el que fallecieron 78 personas. Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS en una sentencia, que anula el acuerdo del Consejo de Ministros, que en 2007 denegó tal condecoración a la familia de María Concepción G.Ll., a la que le concedieron una indemnización. Según recuerda la resolución, el Abogado del Estado alegó que no se ha podido acreditar que este hecho tuviera carácter terrorista, según un auto dictado en 1980 por la Audiencia Nacional. El TS tiene en cuenta para reconocer el derecho a dicha distinción un informe de un perito que indica que "este incendio no pudo provocarse por una sola y aislada persona, ni de forma casual". El informe añade que "necesariamente han tenido que intervenir un mínimo de tres personas, debidamente concertados entre sí". La resolución recuerda que los recurrentes en su escrito de conclusiones se refirieron a que en la página web de la Guardia Civil figura como víctima del terrorismo un teniente fallecido en este incendio. Un total de 78 personas fallecieron y otras 113 resultaron heridas en el incendio del hotel Corona de Aragón de Zaragoza ocurrido el 12 de julio de 1979." http://www.larazon.es/noticia/el-ts-reconoce-el-derecho-a-recibir-la-gran-cruz-a-una-fallecida-en-el-atentado-del-corona-de-aragon ¿Qué hace falta para abrir los ojos? ¿qué hace falta para abrir la boca?

38 trola, día

A la atención de Gómez Bermúdez "... Gómez Bermúdez ha señalado no obstante que los ciudadanos consideran paradójico que las víctimas se diferencien tanto en su forma de percibir la realidad y ha indicado que el 'sueño' del actual presidente de la AVT es conseguir 'la unidad que no la homogeneidad de las víctimas' y que cada una pueda hacer y decir lo que quiera 'sin que por ello sean estigmatizadas'. ..." http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/garcia-casquero-victimas-no-deben-3066230.htm Aquí el único que resulta paradójico eres tú. Eso en el mejor de los supuestos para ti. Nunca supuse que pudieras llegar a ser tan artista. Ya es lo que le faltaba a las víctimas, al menos, a muchas de ellas, que un individuo como tú le dijeras lo que tienen que hacer. 11-M isrables

39 trola, día

Lo que no entiendo es que nadie te preguntara en público por qué te metes en lo que no te importa. Conozco a dos víctimas que cuando te preguntaron por la verdad del 11-M tuviste la poca vergüenza de contestarles que pronto cobrarían. No eres paradójico. Eres algo mucho peor. 11-M iserables

40 trola, día

A la atención de Gómez Bermúdez: Según tu propia sentencia, ¿me puedes decir qué has hecho para que declaren lo que no declararon en la Casa de Campo? ¿Por qué no te atreves a pedir la deducción del testimonio de los que declararon lo contrario de lo que tú has dado por bueno? ¿Por qué le niegas a Gabriel y a Pilar lo que suyo? ¿Cómo es posible que después de lo que has hecho el presidente de la AVT permita que tú le presentes y aconsejes a la AVT? !Qué asco! !Ya está bien de humillar a los que ahora mismo no se pueden defender! 11-M entira

41 carioca, día

Elecciones gallegas El nº 2 del PP en La Coruña cuestiona que las administraciones "estén autorizadas a gastar lo que no tenemos" •• Está convencido de que el electorado votará "en clave gallega" http://www.elcorreogallego.es/galicia/elecciones/ecg/pedro-arias-crisis-llegara-galicia-intensidad/idEdicion-2009-02-11/idNoticia-394509/ 8-)

42 swing, día

Pera "Rugalcaba, so canalla, dejaros ya de atentados, con víctimas o sin ellas."Descubre" ya el almacén ese etarra, deten a la cúpula, y echa el cierre a ETA, ya." Hay dos posibilidades. El zulo puede ser Canillas o la sede del CNI donde guardaban los coches de la Operación Mengele.

43 trola, día

A ver Bermúdez; http://www.europapress.es/nacional/noticia-casquero-avt-rechaza-victimas-sean-trofeo-politico-dos-bandos-desean-incorporar-tropas-20090211123850.html ¿Qué sabes tú de los sueños de Casquero? ¿Te ha hablado él de sus sueños? ¿Con qué sueña Casquero? ¿Por qué no te preocupas por los sueños de las víctimas del 11-M que te piden lo que es suyo y tú les niegas? 11-M entira

44 wsmith, día

Ese número 2 por La Coruña es un crack. ;-)

45 trola, día

Bermúdez; te voy a hablar de uno de mis sueños. Que las víctimas del 11-M alcancen la paza de la verdad que ahora les niegan: ¿"Por qué nos niegan la paz de la verdad"? "... ¿Cómo pueden presumir de que nos comprenden y nos ayudan si nos niegan lo que, tras lo ya no tiene remedio, más podría aliviar nuestro sufrimiento? ¿Por qué nos niegan la verdad? ¿Qué les lleva ofrecernos lo que nadie, por mal informado que esté, podría creer? ¿Por qué no sabemos qué estalló en los trenes? ¿Por qué, sin asumir la más mínima responsabilidad, culpan a los que controlaban o trabajaban para ellos? ¿Por qué nos niegan el consuelo de la razón? ¿Qué papel asumen nuestras instituciones en la seguridad de sus ciudadanos? ¿Nos podemos sentir seguros sin conocer lo que entonces ocurrió? ¿Estamos convencidos de que nuestras instituciones reconocen como cierto lo que nos han contado? Yo estoy convencido de lo contrario. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/por-que-nos-niegan-la-paz-de-la-verdad-44447/ 11-M entira

46 trola, día

Bermúdez, ¿Y tú con que sueñas? ¿Con un apagón en la pericial de explosivos? ¿Con el libro de los indios? ¿Con el Skoda? ¿Con un poco de Conchita y con otro poco de no se sabe donde? ¿Con el sótano de Leganés? ¿Con el policía vecino? ¿Con Kalaji? ¿Con la Metenamina? ¿Con el "saltamontes" y su hijo? ¿Con Gráficas ...? ¿Con jesusito y con su árbol? ¿Con las mil versiones de cómo llegaron a la calle Martín Gaite? ¿Con qué sueñas tú? 11-M entira

47 trola, día

Bermúdez; Ya puestos a preguntarte. ¿Nunca sentiste la curiosidad de conocer al peluquero de Lavapiés? Si. Ya sabes. Al dueño -junto con Zougham- de la peluquería a la que un año antes de la masacre encaminaron a Fernando Múgica? 11-M entira

48 swing, día

Los terroristas están metiendo ya en TV una noticia, con la que preparan a la gente para el saqueo. Al que le quiten el carnet, por puntos o por lo que sea, le quitan también el coche, porque es un arma asesina. Ya sabéis. Lo accidentes (y ni eso necesitan) son cometidos por asesinos y los asesinatos son cometidos por hombres de paz (como ZP)o como mucho, accidentes. El saqueo. Un robo a mano armada. Apartre de

49 swing, día

Aparte de que como ocurre con los pisos fascistas atentan contra la propiedad privada, en este caso es descarado y sin disimulos. Del Ministerio de Tráfico y Terrorismo. ¿No puede el dueño vender el coche para pagar la multa, por poner un ejemplo de algo obvio? Mientras tanto, están sacando a la calle a los delincuentes y creando situaciones para que la delincuencia común aumente. Toda sociedad tiene tantos delincuentes como necesita. Esta necesita 46 millones de delincuentes.

50 swing, día

Por cierto, para completar la jugada , dan dinero de nuestros bolsillos para la industrias de lo que según ellos son armas, los coches. Bueno para las dos cosas , claro.

51 swing, día

Si a los policías les obligan a poner multas y quedar mal, pa ná. ¿Cuánto habrá que esperar para que aparezcan tramas de policías mejicanos? Y es que estos ladrones, (no voy a decir socialistas, que yo no me meto en políticas), de todos los partidos tienen una forma muy evidente de actuar. Por ejemplo, prohiben construir con la excusa de los 4 ecologistas que por lo que se ve mandan en el pais, sin que se sepa de quien cobran ni por qué mandan tanto (ironía off) y luego el que quiera construir tiene que pagar sobornos. Es sólo una de las muchísimas razones por la cual un piso no vale un millón de pesetas como mucho, que es lo que costaría si , con la misma corrupción , no nos hubieramos salido del patrón oro. Aquí en vivo y en directo, como se hace el trapi en cualquier pueblo español gobernado por cualquier partido. http://www.abc.es/20090209/nacional-politica/compra-alcalde-psoe-200902082059.html

52 belga197, día

Ma da un poco de verguenza ajena la reacción de Rajoy y el PP contra las actuaciones de Garzón. No porque no tengan razón de fondo, sino porque precisamente ahora pongan la carne en el asador. Ahora que les toca a ellos, ahora que parece que va a haber una deserción importante de voto popular. Se están retratando.

53 trola, día

En la SER están de los nervios. Van contra el PP, pero al mismo tiempo dicen que Bermejo ha entrado al trapo por contestarle y que no es muy normal que el ministro de Justicia vaya de cacería con un juez. Les faltó decir de la Audiencia Nacional. Alonso, el del Skoda, tacha al PP de partido antisistema. ---- Me sorprende que nadie comenté la última película de las perdices. Lo de ayer en la 1 y sobre el 23 F es algo mucho. Una pregunta sobre el supuesto golpe de Estado. ¿Por qué -y siemrpe según la versión oficial- no dejaron que Armada llegará a La Zarzuela? ¿Qué mejor que tenerlo allí para detenerlo e informar de su detención a todas las Capitanías Generales? ¿No hubiera sido mucho más inteligente que correr el riesgo de que Tejero aceptará su Gobierno? ¿Por qué si se sintieron traicionados y engañados por Armada no le engañaron a él? ¿Por qué como quería no le permitieron que llegara a La Zarsuela con intención de detenerlo? ¿No fueron tan inteligentes? ¿Por qué tardaron tanto en salir por la tele? 11-M entira

54 trola, día

Si triunfa, el 23 F hubiera sido terrible para todos. Y pudo triunfar porque algunos jugaron con fuego. Les salió bien por pura casualidad. Por el factor humano de Tejero. Pero jugaron con fuego. Pusieron en peligro la vida de miles de personas y la libertad de todos. Y les salió bien. Pero el 11 M no les saldrá bien. 11-M entira

55 trola, día

Cuando Armada partió para el Congreso podía haber dicho que iba camino de La Zarzuela. Con lo cual ya haría el daño que según La Zarzuela se trataba de impedir con su presencia allí. Podía haber mentido. Y le hubieran creído. ¿No hubiera sido mejor tenerlo cerca, neutralizarlo y contarlo a los capitanes generales? ¿Y si Tejero acepta su plan? Claro, todo según la versión oficial. 11-M entira

56 trola, día

¿Qué actitud habría adoptado el gran jefe si Tejero acepta su Gobierno? Puede que hubiera salido antes por Televisión y junto al vicepresidente que quería Armnada. 11-M entirosos

57 trola, día

El de la joint venture del 11-M iserables

58 belga197, día

trola, A mi que Bermejo y Garzón cacen juntos no me produce escándalo. Me parace más escandaloso que la fiscalía deposite las denuncias contra el PP en determinados juzgados. Alonso el de "si el ministro quiere detenciones, habrá detenciones". No he podido ver las series/documentales sobre el 23-F y mira que hubiese querido. A ver si los milagros de internet.... Más importante que no le dejasen ir a Zarzuela es que le dejasen entrar en el Congreso a "ofrecerse". ¿Y si acepta Tejero? De hecho es gravísimo que sospechando de su participación le enviasen. Creo que Armada fue una pieza sacrificada para arreglar algo que a algún aprendiz de brujo no le salió bien. Lo más grave del 23-F es que haya versión oficial. Y llena de contradicciones y mentiras. Al hilo del hilo, ¿A nadie le preocupa que Debra Harry Rodrigues tenga nacionalidad pakistaní? Porque soy incapaz de encontrar una noticia que no hable de los 6 pakistaníes detenidos.

59 trola, día

Si tienen oportunidad y no lo vieron ayer, recuperen lo de la 1 que responde a la última producción de la PRODUCTORA PURO RÉGIMEN 11-M entira

60 trola, día

gran Belga lo de la cacería no llegará a ningún sitio, no es delito, lo que no impide que resulte nauseabundo y que los medios lo denuncien. ---- ¿Y si al escolta de Suárez que tuvo toda la noche a su lado le da por perder los nervios? Jugaron con fuego. 11-M iserables

61 trola, día

El último barómetro del CIS da un empate entre PSOE y PP. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ultimo-barometro-del-cis-da-un-empate-entre-psoe-y-pp-1276350584/ Y puede que acierte. El empate eterno entre la trola y la patraña. 11-M entira

62 lector_n, día

Bakea, creo que es la segunda vez que te escucho aquí, me lo guardo.

63 trola, día

Yo creo que es posible que el loco no se presenta a las próximas elecciones generales. La otra tarde me dijeron que alguien publicó que presentará a Leiri Pajín. Sí. A Leire Pajín. Entonces no lo podía creer ni como posible, pero a aprtir de que lo dijeron, por casualidad o no, la veo constantemente en la Tele. Por cierto, también cuentan que íntima de la ex embajadora de Castro en Expaña. 11-M entira

64 trola, día

gran belga; no te pases de listo que no habías nacido cuando lo del 23 de febrero. Por supuesto que es una broma. Puedes saber mucho más que ya estaba en la Universidad y que no comprendí el 23 de febrero hasta que no supe de la patraña del 11-M. Sólo entonce entendí de la naturaleza de las perdices. 11-M entira

65 trola, día

Brutal y merecido ataque de TeleMadrid al juez Garzón. Al final aparecerá el 11-M. A vere si recuerdan lo del Tutadyn. 11-M entira

66 belga197, día

No sé mucho pero yo también aprendí después del 11-M que las versiones tienen que ser coherentes. Y alguna cosa más.

67 trola, día

Pues no se lo recordaron. Los de Tela Madrid suelen ser bastante normalmente son un poco lerdos. Ya no recuerdan el 11-M. Ya se olvidaron que un día emitieron el mejor documental sobre la trola. Por cierto, de Luis del Pino. 11-M entira

68 trola, día

¿Por qué no le preguntan a Garzón por la pasta de las Conferencias? Es lo que tiene el Santander. Pasta y botas. Y cuando digo botas digo botas. ¿A ver si mañana lo recuerda Pedro J. nomeolvidarédel11m. 11-M entira

69 Muis, día

Solamente un apunte. Cuando El Mundo destapó la trama de corrupción de Ibiza, el fiscal habló, si no recuerdo mal, de no intervenir para "no alterar el proceso electoral". ¿En qué quedó aquello?

70 trola, día

Acabo de ver el vídeo y yo también creo que el borracho es el que dicen que es. Todos nos podemos emborrachar y decir tonterías. Lo que no podemos es negarlo I M B É C I L 11-M entira

71 trola, día

El vídeo de la Sexta lo pueden ver en la portada de Libertad Digital. Montserrat no se lo perderá. ¿O no, Corulla? IMBÉCIL 11-M entiroso

72 jose32, día

Trola, yo pienso que tras el juicio se han apretado muchas tuercas para que se deje de hablar del 11-M, porque los mandamases, los cuatro que mandan en España, no saben por donde salir del callejón económico donde nos han metido. Todavía ganan dinero, eso mantiene toda la estructura en pie, pero ya veremos qué pasa si dejan de hacerlo.

73 swing, día

Belga Mira donde tenemos al supercomisario González. "Según ha podido saber Intereconomía TV de fuentes directas de la propiedad de la finca “Cabeza Prieta”, el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, también asistió a la cacería. Intereconomía ha hablado, asímismo, con varios testigos presenciales de la cacería los cuales han confirmado este extremo. De igual forma, y según las mismas fuentes, fue directamente el juez Garzón quen invitó al ministro Bermejo a celebrar esta cacería en la finca de Peñas." http://www.lanacion.es/2009/02/11/el-comisario-gonzalez-tambien-estuvo-en-la-caceria/ Barbarel Efectivamente, La escopeta nacional sigue igual de cargada.

74 lloviend, día

bueno, aprovechando que en mi casa no me dejan ver el futbol voy a preguntar lo obvio... Si en esta chorrada de mangoneos son capaces de reunirse a nivel de ministro+juez+comisario (solo faltaba el fiscal... el cura y el boticario... para tener a todo el pueblo) ¿ que no habrán hecho los responsables (sean quienes sean) del 11 Mentira... ?

75 Tadpole, día

En los cotos se siguen cobrando las piezas mas importantes desde la Edad Media. Algunas cosas no cambian nunca.

76 lloviend, día

Hombre, menos mal... en intereconomia están hablando de la cacería en Canarias...

77 Tadpole, día

¿Cuántos de vosotros vais habitualmente de cacería con banqueros, jueces de la AN o políticos? Veis como sois unos don nadies ;-DD

78 lloviend, día

¡¡¡¡¡ TAMBIEN ESTABA LA FISCAL !!!!!! ¿¿¿¿¿ Pero esto que es ?????

79 lloviend, día

claro, ahora lo entiendo todo... cuando Mariano (que seguro que también tiene escopeta) vio la foto... se olió todito lo demás... y de pronto se dio cuenta que era 2009 y está en la oposición.... ooooohhh :-D

80 belga197, día

swing, Normal. Lo que me extraña es que no estuviese también el Gordo. Es curioso comprobar que Bermejo y Garzón mantienen las costumbres de la derechona. Bueno, ¡qué digo! Si Bermejo es la derechona travestida. Berlanga era un genio, hay que reconocerlo. trola, Pues Gallardón no estaría borracho, pero lo parece. Va a tener que aficionarse a las cacerías. :-)

81 lloviend, día

hoy el gato al agua promete... :-D

82 jflp, día

"Barbarel Efectivamente, La escopeta nacional sigue igual de cargada. Enviado por swing el día 11 de Febrero de 2009 a las 22:18 (#73" Swing, te has adelantado. Llevo todo el día acordándome de los cachondeitos (por cierto justificados) que había en torno a las cacerías de Franco. Hay cosas que no cambian. El tiro por la culata Aunque la Gestapo mediática ha empezado a movilizarse, el daño de la cacería está hecho. Se pongan como se pongan al votante del PP me parece que la enésima garzonada, lo ha encabronao y ojito, ojito, que puede que esa parte del centro y derecha más consciente que estaba claramente desmovilizado ante la deriva rajoyesca, puede removilizarse para votar al PP. Respecto a Rajoy, por mucho que ruja ahora, ya hemos visto a donde le ha llevado su sumisión a PRISA. Están triturando a su partido. Lo único que puede darle un mínimo de credibilidad, es echar fulminantemente a su consejero aúlico, Arriola, y apoyándose en Lasalle. Mientras estos incompetentes sigan ahí, Rajoy es un cadáver político.

83 jflp, día

Huyyyy que mal me suena. García Casquero: "alertó hoy de que está en marcha un proceso por el que las víctimas están "perdiendo su propia voz" y subrayó la necesidad de defender su postura más allá de las fuerzas políticas." Vaya, vaya el falso apoliticismo. Y mucho buenismo: "El daño que esta situación está infringiendo a las víctimas es incalculable", advirtió antes de lamentar que la lucha política en la que se han visto involucradas las víctimas "no conoce límite ni forma moral". "Es un proceso perverso que persigue que seamos las víctimas quienes libremos entre nosotras un duelo que no nos corresponde y que en realidad debería ser mantenido por quienes nos azuzan"" En fin todo muy bonito, pero hubiera sonado más sincero, si hubieras defendido a Alcaraz de los salvajes ataques que sigue recibiendo, en especial judicialmente.

84 lloviend, día

Y si han hecho esto para que no se hunda Rajoy ??

85 swing, día

Jflp Sí. Las victimas están perdiendo su propia voz porque el las expulsa. La escopeta nacional. Obama Iribarne "cazó" a la hija de Franco;-) http://www.youtube.com/watch?v=8NjtLwAqd-U

86 Osiris, día

Lloviend 84 Eso mismo he pensado yo.

87 swing, día

y yo. Necesitan que se mueva el chiringuito. Y cuanto más igualado esté mejor. Y lo peor es que les va a funcionar.

88 Rojo4, día

Visto el video de Gallardón... ¿Seguro que el comunicado del ayuntaiento es del ayuntamiento? Me parece que ahí tiene más frente que en cualquier otra foto o imagen suya. ¿Espero que no haya utilizado el ayuntamiento para la campaña con comunicados para servir la campaña de una emisora privada no ligada al ayuntamiento (y aunque estuviera ligada)? Y si todo es verdad, a mí más que borracho (que puede ser por la manera que dos veces se tambalea hacia atrás), me parece que es su forma natural de ser.

89 melmoth, día

Todo el escándalo que están montando con los chorizos bocazas de la gomina y sus relaciones con el PP son meros fuegos artificiales para presentarlo como vacuna contra el escándalos Touriño y Pepiño. Los negocios de esos chorizos vienen de muy antiguo y pasan por el cuadrado de la especulación del PP, cuyos vértices estaban en Santiago con Cuiña, Madrid con Gallardón, Valencia con Zaplana y Sevilla con Arenas... y en la central de Génova con el mago Agag. En Santiago se les acabó el negocio cuando Fraga se enteró. En Madrid se les acabó cuando Esperanza sustituyó a Gallardón en la Comunidad, aunque quedaron algunos flecos para los "gastos generales". En Valencia, Camps sustituyó a Zaplana, pero tras su pelea se repartieron el tinglado, y en Sevilla todo siguió igual. Ahora interesa sacarlo a la opinión pública utilizando al títerete con pretensiones de diva judicial. La pregunta es: ¿Quién ha promovido el que ahora salga a la luz el tinglado que no lleva a nada, pues lo único que las investigaciones del juez van a determinar son delitos económicos de una serie de señores, cometidos con el dinero que cobraban por organizar eventos al PP y gracias al "trato preferencial" difícilmente demostrable que algunos alcaldes les daban? En cuanto pasen las elecciones, todo volverá a la "normalidad": a algunos de los chorizos se les terminará el negocio e incluso serán condenados, pero serán sustituidos por otros y, sobre todo, los sinvergüenzas de marca mayor seguirán en sus puestos políticos o de consejeros en bancos o multinacionales... y hasta Trillo se dará un abrazo con Bermejo si toca, Rajoy volverá a hacerse el estadista sin importunar demasiado el plan ZP y Arenas, como siempre, entre cacería y comilona, seguirá tomando puntualmente sus rayos UVA en el club Antares, antes de las reuniones con los "amigos" que no tienen que ser necesariamente del partido. Y Zaplana: ¿Dónde está y estará Zaplana?

90 carioca, día

melmoth #89 “En Santiago se les acabó el negocio cuando Fraga se enteró”. No sé de dónde sacas esa conclusión ni esa premisa. Todos los partidos políticos, y creo que no me equivoco, tienen su fiannciación irregular. No vale venir ahora con el argumento que se utilizaba a veces con Franco, de que él era honrado pero, ya se sabe, que los que le rodeaban.. En todo caso y como mínimo Fraga dejaba hacer y no sólo a Cuiña. Por favor, no se pueden hacer ese tipo de afirmaciones así, sin más. 8-)

91 carioca, día

melmoth #89 Ya solamente el faraónico –por lo que tiene de hipogeo- proyecto en Santiago de A Cidade da Cultura –así, sólo en gallego, porque Fraga CEDIÓ la cultura gallega exclusivamente al nacionalismo) es un inmenso pozo negro de corrupción, antes y después de Cuiña. 8-)

92 melmoth, día

carioca: Cualquiera que me conozca sabe el poco aprecio que tengo por Fraga. Es más, lo de poco aprecio es casi un eufemismo. Pero la verdad es que a Fraga se le puede acusar de muchas cosas, algunas incluso yo las he publicado y firmado, y otras las publicaré y firmaré, pero en este caso me consta que fue Fraga el que terminó con el choriceo de los bocazas de la gomina en Galicia y por eso lo digo, aunque me cueste el reconocerlo.

93 melmoth, día

carioca: Estoy del todo de acuerdo en lo que dices respecto al tratamiento que Fraga dio a la cultura en Galicia. Es más, yo mismo fui víctima de la misma con su consejero Vázquez Portomeñe como ejecutor, pero eso es otra historia y yo estaba hablando concretamente de los chorizos de la gomina y sus negocietes.

94 carioca, día

melmoth #93 Todavía es pronto para hacer un balance de los mandatos de Fraga en Galicia, pero en su debe está el haber construido un modelo “regionalista” con todos los elementos estructuras del nacionalismo (no tuvo dificultad en trasponer sus esquemas mentales del nacionalismo español a un territorio más reducido). Y ahora, sobre esa plataforma creada el gobierno bipartito que padecemos sólo tiene que seguir levantando más estructura. Todo lun delirio. Y Feijóo proponiendo el otro día una reforma del Estatuto gallego y reprochándole a la actual Xunta no haber sabido reclamar más de sesenta y tantas competencias y hasta la nacionalización de la AP-9. Eso sólo conduce a más corrupción. Un saludo 8-)

95 agua, día

belga197 (#58) Los milagros de internet.... Este es el enlace a la 1ª parte del program sobre el 23 F de la TVE http://www.rtve.es/alacarta/ Y este al de los dos capítulos del emitido por Antena 3 http://www.antena3videos.com/

96 melmoth, día

Por cierto, en su línea de veracidad acostumbrada El País miente en la información sobre "el bigotes" Álvaro Pérez Alonso, pues éste no tiene ningun hermano -sólo tiene una hermana- y el citado por El País Francisco Javier Pérez Alonso, por lo tanto, no puede serlo. Aquí está una nueva mentira de El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/envia/prision/cabecillas/trama/corrupcion/vinculada/PP/elpepuesp/20090212elpepunac_1/Tes

97 Edmundo, día

Buenas noches a todos No me lo puedo "de" creer el video de la Sexta con Gallardón. Juuasssss. Sólo le ha faltado darle un morreo a la chavala del micro. Muuy bueno, Wyoming en muuuy bueno... Ay...esta España nuestra. slds

98 splash, día

El PP se sigue equivocando si piensan que el problema son Garzón y su colega el trampero de Gracia y Justicia. Eso es solo un síntoma que revela el mal que existe en las instituciones del estado. El problema del PP es interno y sobre todo ideológico. No pueden pretender ser alternancia, hace falta una organización que pretenda ser alternativa a toda esta podredumbre. Las declaraciones y la foto del PP me parece tan patética como la de los cazadores ecologistas. ¿Me van a hacer creer ahora que no sabían lo que se cocía alrededor de toda esa panda de corruptos?

99 melmoth, día

La pregunta de la semana: ¿Quién es el Judas al que se refiere Fraga?

100 splash, día

Comentario eliminado por los moderadores.

101 splash, día

melmoth (#99) ¿Al albóndiga?

102 bakea, día

Buenos días a todos, siento contestaros a deshoras pero el trabajo me impide disponer de mas tiempo. belga, pones: lo destacable será que no se les enviaron más muestras, no que no realizasen más análisis. Sin lo primero no puede haber lo segundo. son destacables las dos cosas, el que no se enviaran mas muestras y que no se guardara el agua y acetona del lavado de estas y que en el laboratorio de la policía científica se cometieran irregularidades en el procesado de las muestras. swing, escribes lo siguiente: La polémica del explosivo es absurda. ¿Qué es eso de que si es goma 2 es Al Qaeda y sí es Titadyne es Eta? La única vez que se ha hecho incapie en lo del explosivo fue en el famoso paquete bomba del escorpión con Goma 2. Yo creo que no fue ni titadine ni goma 2, y no tengo ni idea de lo que pudo ser, eso de que si era un explosivo era ETA y si era otro eran los islamistas era un encaminamiento en el que picamos muchos. Pero lo importante es que el sumario se basa en la furgoneta y en la mochila de Vallecas y ambas contienen goma 2 ECO.

103 Jomesa, día

New Video QSVtv In all terrorist attacks, Police bodies collect samples of the electronic parts at the explosion scenarios in order to identify the priming device used in the bombs. There were 12 explosions in the 11-M terrorist attacks in Madrid. 2 of those 12 bombs were detonated in a controlled way by the Police. Although oficially no electronic parts were found in any of the scenarios, the oficial version says the priming device used were mobile phones. How is it possible not to find electronic parts at all in any of 12 scenarios? How can they know which priming deviced was used if no electronic parts was found? How can they know the priming device were mobile phones if not a single trace of them was found? What kind of explosive devices were used in the 11-M bombings? ¡¡ PASS IT ON !!

104 bakea, día

A mi me llama la atención la Estación de El Pozo porque la única muestra (M1) que se envía al Laboratorio de la Policía Científica procedente de los focos es de esta estación y porque la mochila debía haber aparecido en esta estación y sin embargo algo debió fallar. El retraso en la aparición de la mochila hizo que la muestra de goma 2 de la mochila se tuviera que procesar en el Laboratorio de la Policía Cientifica horas más tarde, en la mañana del día 12.

105 bakea, día

En principio podemos pensar que si la mochila hubiera aparecido en la estación del Pozo la muestra de explosivo de esta (M-4-3) se hubiera procesado en la misma tarde del 11 junto con la M1, M2 y M3 y los resultados hubieran quedado reflejados en un único informe el 173-Q1-04. El retraso en la aparición de la mochila tuvo como consecuencia directa que hubiera que procesar esta muestra en la mañana del 12 y el reflejo de esto en el informe 173-Q2-04.

106 Asin, día

Curiosísimo: hace unos días se publicaban encuestas que hablaban que entre PSOE y PP había cada vez más distancia. En esos momentos Rajoy hacía una oposición blanda, esteril y sin levantar mucho la voz. Justo ayer miércoles que Rajoy se pone muy serio, sale en todos los informativos criticando algo que cualquier ciudadano se da cuenta, que no es normal que el ministro de justicia sea amiguete del principal juez que da palos al PP, y "filtran" el CIS diciendo que están PSOE y PP empatados... Marianín, no te dejes manipular, que no te cuenten ahora que tu oposición blanda era la correcta, para eso filtran el CIS, hecho hace unos días. Lo de ayer fue FENOMENAL, hay que seguir ASÍ, no te fies de las encuestas que da el CIS, la mano de Rubalcaba es muuuuuuuuuuuuy alargada.

107 trola, día

"... Si Pinto pisó el CNI bajo el PP, ¿pudo tener información clave sobre el 11-M? ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/actas/JFK/elpepunac/20090212elpepinac_14/Tes A ver, artista. Puede que creas que has escrito un artículo muy ingenioso, pero no es cierto. Los sicarios de la trola no tienen gracia. Saben que sabemos que no se creen una palabra de la versión oficial del 11-M. Así que por mucho que simulen su buen homor sabemos que saben que sabemos que les aterra que pedrojnomeolvidodel11m vuelva pronto a por su gran patraña. 11-M entira

108 ELGURRI, día

Entre el no ser y la nada El maestro Trola tiene razón, es un empate eterno entre la trola y la patraña. Lo de "suelen ser bastante normalmente son un poco lerdos" seguramente es una errata pero se entienden bien los matices. :) Bermejo, con desparpajo muy poco convincente, va y se refiere a los herederos de "La escopeta nacional", qué patinazo. La(s) cacería(s). Federico se está desayunando una tostada con picadillo de Garzón. Mariano hace ahora como que se enfada y patalea y dice "¡Eh, que estais haciendo trampa! ¡Eso no vale!". Vamos, que le pegan una patada en los mismísimos y nos tenemos que creer que le ha molestado. A pesar de todo, no me convence, siguen sin despedir a Arriola. En cuanto al video de Gallardón echándole flores al pequeño Wyoming, es mejor para él que pensemos que estaba en estado etílico y no en sus cabales. Que el edil se encontraba algo así como en el empate eterno, rumbo al nirvana, a medio camino entre el no ser y la nada. A pesar de la chispa de "alegría distendida", un poco bastante más pálido que de costumbre sí se le nota. No creo que cogiera la moto para volver a casa. 11-M = GALPE DE ESTADO

109 swing, día

Asin ¿Que lo de ayer fue fenomenal? O sea, que pactan hace nada que la justicia no es independiente y depende del poder político y cuando el poder político va contra ellos y no contra nosotros porque hay elecciones, sale rajoy muy firme y tal y tal. ¿Recuerdas, por poner un simple ejemplo el juicio contra fede por no querer obviar el 11M? Si el gobierno metiera a todo el PP en la cárcel ,sin pruebas de nada, el PP tendría que asumirlo y respetar lo que ha firmado. Empezando por Trillo. Esto tiene un nombre: Justicia poética.

110 swing, día

El montaje no es del Psoe. Es de ambos. Siempre tiene que haber un empate técnico para que todos los del Psoe vayan a votar y todos los del PP vayan a votar. Desgraciadamente está funcionando. A lo mejor no hay ni atentado. Eso que ganamos. Lo que sií hay es un atentado contra el sentido común. Ni voto nulo ni nada. No hay que ir a votar. Esta peli está muy vista. Si ni siquiera aquí espabilamos...

111 lesconil, día

bakea los Tedax y la recogida de muestras El testigo TP27600 se refirió, tanto en el sumario como en la vista oral, a la recogida de muestras del tren de Atocha en las "vías muertas" el día 12 de marzo. Esto recoge el sumario: Que después de la explosión bajó el dicente al vagón, que se recogió lo que se pudo en cuanto a vestigios y restos para llevar al laboratorio, pero metralla no cree, porque podían ser restos del tren, recogieron restos que pudieron intuir quepertenecieran al artefacto explosivo. Que el dicente fue al día siguiente a las vías muertas en donde habían depositado los trenes que habían explosionado a fin de recoger restos o vestigios Y esto declaró en el juicio: ACUSACIÓN ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11M: Sí, con la venia. Vamos a ver: Usted también declaró al folio 67841 del tomo 176 que el día 12 de marzo acudió a las vías muertas en donde habían depositado los trenes para seguir recogiendo restos y vestigios. Esto es cierto, ¿no? TEDAX 27600: Sí, es cierto. ACUSACIÓN ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11M: ¿Mandaron después los vestigios ese mismo día 12? TEDAX 27600: Lo que se encontró allí ese mismo día 12 quedó depositado en la Unidad Central. ACUSACIÓN ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11M: Vale, ¿por la mañana o por la tarde? ¿O no lo recuerda? TEDAX 27600: Pues fue cuando terminamos, sería pues a mediodía, las 2 de la tarde, las 3…

112 Tadpole, día

Pues claro que hay que ir a votar. Hay decenas de partidos que se presentan; no serán perfectos pero no todos han nacido con las manos dentro del puchero.

113 swing, día

Tad ¿Alguno que denuncie la corrupción? ¿O lo que me cuentan es si hay que comer conejo o pavo en Navidad? Porque yo acostumbro a comer lo que me da la gana, incluso en Navidad. No tienen derecho a entrar en mi cocina. Y menos aun a robarme la comida.

114 lesconil, día

bakea los Tedax y la recogida de muestras Las vías muertas serían éstas Es decir: éstas

115 lesconil, día

bakea los Tedax y la recogida de muestras Repito, a ver si ahora salen bien los enlaces Las vías muertas serían éstas Es decir: éstas

116 swing, día

Bakea Olvidas que la polémica no tiene sentido. Y la razón por la que no puede ser titadyne. Decir que es titadyne es decir que las bonmbas las ha puesto Rajoy. Así que como no va a ser Goma 2. Como con Carrero. El resto es la estrategia de la confusión. Como con la historieta de la cacería. El pacto del 11M. El pacto del Skoda. El pacto de La escopeta nacional. Es muy simple. Hacen como que se pelean. Los fans de cada partido se pelean de verdad. Cuando lo han conseguido, se dan la vuelta tranquilamente, abren la caja y se llevan el dinero.

117 belga197, día

lo destacable será que no se les enviaron más muestras, no que no realizasen más análisis. Sin lo primero no puede haber lo segundo. son destacables las dos cosas, el que no se enviaran mas muestras y que no se guardara el agua y acetona del lavado de estas y que en el laboratorio de la policía científica se cometieran irregularidades en el procesado de las muestras. No entiendo muy bien a qué irregularidades te refieres. Hoy El Mundo comenta la destitución del pakistaní del PSC. Pero dan un dato que me parece equivocado. De la misma forma se defendió que, al hacer públicas las identidades de los arrestados, el de Razzaq Sadiq apareciera intercambiado y lo achacó a una «casualidad». Una casualidad que no se produjo en las identidades del resto de capturados. Bueno, no es del todo verdad porque ya he señalado que hay otros dos nombres discrepantes entre las notas de la GC y EFE. Parece que al menos a otra persona le cambiaron el orden de los apellidos. En esta línea, en la página web de los socialistas catalanes desapareció el nombre de Razzaq Sadiq pocos minutos después de las 11.00 horas de ayer, momento hasta el que figuraba como secretario de la Ejecutiva de Ciutat Vella. Cierto. Y es más. Han conseguido actualizar la caché de Google de forma que aunque aparece el resultado de la búsqueda de Razzaq Sadiq en la caché se guarda la actualización de ayer. :-)

118 vaevicti, día

Lesconil ,en la imagenes que muestras aparecen la 035M y 018R ,sabes donde se depositaron la unidad que lo completa la 036M y la 070M y su composicion 035R y 069M ?

119 pravda, día

Pera Tus informaciones, que ratifican que ETA es lo mismo que las cloacas, no es que no se comenten, es que hablan por sí solas. Yo, no digo nada porque poco se puede añadir a lo evidente... melmoth Y Zaplana: ¿Dónde está y estará Zaplana? Parece pregunta retórica. Cuenta anda...

120 ELGURRI, día

Tadpole, Me temo que coincido bastante con Swing. Hacen como que se enfadan, pero ya no resultan creíbles. El uno porque se le ha visto demasiado el plumero, el otro porque ha enseñado demasiado las enaguas. Lo mismo me da, que me da lo mismo. No hay opción, Tadpole, excepto prolongar la existencia de un sistema abyecto, agónico, comatoso. Incluso si votas el "partido para la legalización de la marihuana" les estás votando a ellos, lo de Rosa10 más de lo mismo y para qué hablar de la derecha confesional a la antigua, más papista que el Papa. La trampa está servida. Y a la que intentes desviarte de la hoja de ruta, toma 11-M que te crió. Ahora nos meten miedo con la posibilidad de un superatentado etarra en Madrid. Quizá Rugalcaba haga caso a Perasalo, intercepte un macroenvío de explosivos y desarticule la infraestructura de la organización terrorista en la capital de España, evitando supuestamente una masacre y marcándose con cinismo un tanto electoral. Cuadra, y sería la prueba del 9 de que la historia se repite. Al loro. 11-M = GALPE DE ESTADO

121 bungo, día

A Sadik no le cambiaron los apellidos a propósito. Mouhannad Almallah no se afilió al PSOE entre detención y detención. Y por supuesto, Fernando Huarte ni es del PSOE ni le paga el dentista a Benesmail el colega de Parot, por no ser no es ni colaborador de la cuesta. Belga ;) 11-M entira

122 lesconil, día

Vaevicti #118 Sí, la foto anterior corresponde a los coches 4 (035M) y 5 (018R) del tren de Atocha. Habrá que suponer que todo el tren se llevaría al mismo sitio, a Santa Catalina, a las "vías muertas" que decía el testigo TEDAX, en donde los coches que se "salvaron" (los 2 y 3) se recuperaron para unirlos a otro de los salvados en Téllez. En esta foto se ven lo que parecen ser los Coches 1 y 2 separados Es decir, los coches 070M y 035R En esta otra parece verse el Coche 1 En cuanto al 6 (036M), no lo he visto entero en ninguna foto, pero bien podría tratarse de los restos que se ven en esta otra foto: ¿Coche 6?

123 lat, día

La destrucción de pruebas y la suplantación de funciones en la investigación debe ser algo bastante común, al menos en España. El Ejército dio directrices al equipo que investigó el accidente de Bosnia Las dudas sobre la forma en la que se ha llevado la investigación del accidente de helicóptero del 19 de junio del año pasado en el que murieron cuatro militares, dos de ellos españoles, siguen aumentando y tienen indignadas a las familias de los fallecidos. Lo último que ha podido conocer este periódico, a raíz de las declaraciones de los testigos en el Juzgado Togado Militar Territorial número 11, es que el Ejército dio directrices precisas al equipo que realizó las primeras investigaciones sobre el terreno. El teniente general Ignacio Martín Villalaín, recién nombrado número dos del Ejército de Tierra y entonces jefe de la misión de la UE en Bosnia, presidió una reunión en la base de Camp Butmir de Sarajevo el mismo día 19 de junio, antes de que el equipo se desplazara al lugar del accidente. En ella estaban presentes todas las personas que participaron en la recogida de pruebas. La celebración de dicho encuentro no sería destacable si en las pesquisas realizadas posteriormente no se hubieran producido tantas circunstancias anómalas. En primer lugar, la recogida de pruebas no estuvo dirigida ni por la teniente encargada del atestado ni por los miembros de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), sino por militares del contingente en Bosnia, que en principio deberían haber sido ajenos a una investigación que teóricamente ya estaba en manos del juzgado. En segundo lugar, han desaparecido pruebas. Especialmente dos: un GPS que marcaba la ruta que había seguido el helicóptero desde su despegue en Sarajevo, y una cámara fotográfica que llevaban los dos militares alemanes muertos en el siniestro. (sigue)

124 bungo, día

Quisiera realizar un estudio comparativo entre el Estado de las Autonomías y el el Estado de la investigación del 11-M en la Autonomías. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo y no puedo estudiarlo en profundidad, quizás podáis echarme una mano ;) 1. Principado de Asturias-11M. Cuna de la destrucción del régimen constitucional y origen de la Reconquista. Sin comentarios: Mentiras estratosféricas variadas que hemos tenido que deglutir con pasapuré y entre vómitos, goma2eco, el chino Mogwly, Toro & Trash, Parrilla y Huarte, Rafá y sus etarras colegas... Cataluña: Lugar preferido para las escapadas de los islamistas implicados rumbo a Irak: Mohamed Belhadj, Afalah, Berraj (Tarragona), etc... Andalucía: El piso milagroso de Albolote. Galicia: El cuñado del Chino, tarjetas comunistas, y huida de alguno en barco desde un bar costero. Vascongadas: Swing, te la centro. Castilla la Mancha: Subvenciones a Ouhnane. Canarias: Hassan el Hasski. Madrid: 192 muertos y casi 2000 heridos, Manzano, el Árbol, Rub-Al-kaba y cía Echadme una mano que estamos aquí pa ayudar...al Estado de las Autonomías, cartas marcadas, todas pringadas. Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

125 lat, día

(viene del #123) Ambos elementos podrían ser esenciales para aclarar una de las grandes incógnitas del caso: la misión que estaban realizando los fallecidos. Según la declaración de algunos testigos, los militares españoles estaban haciendo un trabajo para el Tribunal Penal Internacional dirigido por el centro de inteligencia alemán. Además, hay que recordar que durante el análisis de los restos fue detectada una anomalía en el motor del helicóptero, y los investigadores de la Citaam, sin pedir permiso al juez, enviaron los restos a tres lugares distintos para su análisis. Sobre todo ello hablaron ayer las viudas del teniente Hormigo, Clara Pérez, y del sargento López, Ruth Osete. Ambas comparecieron ante los medios de comunicación en la sede de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) para manifestar su «preocupación por la marcha de la investigación» y denunciar el trato que han recibido por parte del Ministerio de Defensa. En su exposición, las dos viudas detallaron cómo actúan las autoridades en estos casos: buenas palabras los primeros días, medallas y actos honoríficos después, pero ninguna respuesta a la única petición que ambas hicieron directamente a Carme Chacón, que se haga una investigación independiente y a fondo de lo que sucedió. De hecho, la única comunicación que han tenido con la ministra desde el día accidente ha sido un marco de fotografía que Chacón les envió por Navidad y que, evidentemente, rechazaron. En la rueda de prensa se produjo un momento de tensión, cuando Aume invitó a marcharse a tres personas que no eran periodistas, al sospechar que se trataba de «espías». Preguntada por la posición del PP sobre el accidente de Bosnia, su portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, anunció que pedirá la comparecencia de la ministra para que dé explicaciones. (sigue)

126 lat, día

(viene de #125) Los «interrogantes» del caso >¿Por qué no se desplazó el magistrado al lugar de los hechos? >¿Por qué no se puso al frente del atestado a una persona con más experiencia? >¿Por qué no se da información sobre la misión? >¿Por qué la Citaam no pidió permiso para manejar piezas esenciales del helicóptero? >¿Por qué no se guardó la cámara de fotos que llevaban los militares alemanes? >¿Por qué no se guardó el GPS del teniente Hormigo? >¿Por qué se han enviado restos del helicóptero a lugares diferentes? >¿Por qué no se informa de las personas que componen el equipo de investigación? (fin) Caray: todo lo que denuncian las viudas de los militares muertos me recuerda tanto a ciertas cosas que han pasado en la investigación del 11M: irregularidades en la recogida de muestras, destrucción de pruebas, suplantación de funciones...¿os suena de algo? ;-)

127 lat, día

Incluso una de las pruebas es la cámara de fotos...igual que en el parque Azorín. Luego dirán que estas cosas no ocurren, que cuando decimos que se han cometido irregularidades en la investigación, se ha mentido, se han puesto pruebas falsas y, para que no haya opción de reinvestigar, se han hecho desaparecer las verdaderas...es que estamos locos, ponemos en cuestión el Estado de Derecho y blablabla...

128 belga197, día

bungo, Que Almallah se afiliase al PSOE entre detención y detención y que Huarte sea del PSOE es tan significativo como que Vicente Ibor, el abogado de Lamari, Chedadi y alguno más, sea alcalde del PP. O que el exdirector de la policía, Díaz de Mera, sea eurodiputado del PP, por poner algún ejemplo. Lo de darle la vuelta a los apellidos es anecdótico. Y todavía espero las pruebas de que en los autos de Garzón aparece con los apellidos correctamente. Yo apostaría a que no. ;-)

129 lat, día

Quería decir que una de las pruebas desaparecidas es una cámara de fotos... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

130 tertuliana10, día

Yo hace nada soñé que iba en el tren del 11-M y de repente tenía un accidente. Pero resulta que no era un accidente, sino el atentado terrorista que tanto dolor causó a los españoles. Más allá de lo que significó el sueño para mí (http://suenos.significado-de-nombres.com/sonar-con-accidente/), pude entender el sufrimiento de las víctimas, por lo que ya está bien de jugar con sus sentimientos y ayudémosles a descubrir toda la verdad. Al final Jordi Évole tendrá que hacer un programa como ocurrió con el accidente de Metro en Valencia.