Menú

El mapa de Acebes

Cuando llegó a su despacho el día 11 de marzo, el ministro Acebes tenía sobre su mesa un informe sobre la furgoneta etarra detenida en Cañaveras el día 28 de febrero anterior. Ese informe incluía una copia del mapa que se le había incautado a esos etarras, que es el que puede verse en la imagen siguiente:

Mapa encontrado en furgoneta de Cañaveras

En el mapa, que está manchado de sangre porque el coche que conducía uno de los etarras sufrió un accidente, el Corredor del Henares aparece rodeado por un óvalo, junto al cual parece existir una anotación.

¿Es una simple casualidad que los etarras tuvieran en su poder ese plano con el Corredor del Henares marcado? ¿Es una simple casualidad que Acebes se lo encontrara en su mesa en la mañana de los atentados? Puede ser, evidentemente. Pero no cabe duda de que resulta, cuando menos, curioso.

Como también resulta curioso que no se haya molestado nadie, dentro del sumario 11-M, en preguntar a los etarras de Cañaveras qué demonios significa dicha señal sobre el Corredor del Henares.

P.D.: De cara a sufragar los gastos que a la AVT le supone una manifestación como la celebrada anteayer, os recordamos que podeis ayudar económicamente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo a través de las cuentas bancarias indicadas en su página web: http://www.avt.org/donativos.html

Temas

Herramientas

381
comentarios
1 TheFlash, día

DLdP ¿No se puede discriminar la anotación de la mancha? Técnicamente con algún tipo de análisis, quiero decir....

2 swing, día

EDITADO A PETICIÓN DEL USUARIO

3 Zercania, día

Más que casualidad parece que apunta a la causalidad. A tres dias de las elecciones a mí tambien me habrían engañado. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

4 Repasmao, día

“Es mucho el dinero público que ha recibido ETA a través de subvenciones otorgadas por el Gobierno Vasco a negocios varios” http://www.debate21.com/articulos.php?id=1764&

5 melmoth, día

Ya comenté en otro hilo, que los etarras detenidos en Cañaveras -si bien ha habido informaciones no contrastadas sobre que incluso estuvieron en Irak-, según su entorno cercano, no eran más que transportistas, aspirantes a terroristas reclutados en las erriko tabernas, y que, según ese mismo entorno, fueron interceptados gracias a un chivatazo que provino de Asturias. Y esto lo decía ese entorno antes de los atentados del 11M. A partir de ahí y con la información que hoy da Luis del Pino que cada cual reflexione y analice.

6 TheFlash, día

¿Es una simple casualidad que Acebes se lo encontrara en su mesa en la mañana de los atentados? ¿¿Realmente fue así?? ¿¿Se lo encontró en su mesa??¿¿Sin mas...?? que flash....

7 Osiris, día

Por simple curiosidad, don Luis. ¿Un escaneado del mapita no es posible, eh?

8 melmoth, día

Otro elemento de reflexión: En Asturias se está produciendo una purga de militantes del PSOE. El origen de la misma viene dada porque el presidente por accidente o "milagro" masónico Rodríguez ha dado carta libre a los responsables de las zonas de las cuencas mineras para que elaboren las listas electorales de cara a las municipales y, por otra parte, militantes históricos del partido renuncian a presentarse. ¿Qué tiene que pagar Rodríguez a algunos militantes de la zona de las cuencas mineras? ¿Qué temen algunos militantes históricos del PSOE asturiano?

9 Gary, día

Arturete Muchas Gracias por la referencia. El Fondo es realmente un pozo sin fondo. Como algunos de los Peones Negros. Eguz Anotado. No te preocupes, ya haremos cuentas. Te mandaremos más para que regales, -con carácter gratuito- a cargo de algún mecenas gallego ya comprometido. Pero que no cunda el ejemplo; hay que financiar “también” esta revista. Un inteligente dinamización la sufragará fácilmente. Y servirá de buen precedente. Belga197 Hay que ponerla la lista. No irán símbolos religiosos, como alguien nos advirtió. Pero nosotros trabajamos sin sectarismos por todos ellos. Astiado Ya estaba en el guión la previsión de recensionar la contribución investigadora de Luís. Pero tenemos que hacerla nosotros mismos. No problem. Hasta otro momento.

10 Rojo4, día

Mancha O y 11, la línea entre 1 y 1 (o I e I) no es el de una H, sino la línea de la carretera que pasa por ahí. Observaciones: Alcalá está dentro del óvalo, pero éste llega desde Madrid hasta bastante más alla, en la vertival Sur the Guadalajara. Morata de Tajuña está fuera, pero está en la mancha pequeña denajo del circulito. No veo que por ahí haya marcas, sólo esa mancha.

11 yeda, día

TheFlash Desconocemos la hora de la mañana, pero durante la misma Acebes además del mapa se encontró Acebes junto con la tytadine de los trenes, la tarjeta del grupo mondragón y la kangoo. Estaba bien planificado por los tramposos. Es además muy importante reseñar las diferencia de fechas entre la detención y la entrega a Acebes del informe, ¿esperaron 12 días? ¿Ocultaron a su vista el mapa durante este tiempo? ¿realizaron o modificaron el informe de la furgoneta etarra detenida 11 días antes el mismo 11M? Esperemos acontecimientos Slds

12 melmoth, día

Y una tercera reflexión: Lo de Cañaveras o era efectivamente el fruto de una operación de transacción de explosivos entre ETA y los moros o era utilizar a esos pringados como chivos espiatorios de lo que se estaba cociendo. Siempre he creído más en lo primero que en lo segundo, pero a la luz de lo contado hoy por Luis del Pino la segunda hipótesis gana puntos y, por desgracia, eso nos llevaría a la más terrible de las hipótesis sobre la autoría de los atentados.

13 Muis, día

Pues puede que sea O 11... es decir, ostegun 11...

14 melmoth, día

Por supuesto es expiatorios y no espiatorios lo que quería escribir. la x y la s están muy cerca en el teclado.

15 swing, día

Pues... podría ser,Muis.No me había fijado. Esto hay que contárselo a "la Números" ;-)

16 Arturete, día

Muis: ¿ostegun es marzo en vascuence arcaico redivivo? Sldos.

17 jorgel, día

En el mapa, un pozo a la izquierda de Morata de Tajuña... ¿No hay dibujada una flecha?

18 swing, día

Arturete Acabo de mirar en un calendario.Osteguna es jueves

19 filos60, día

GALERÍA DEL GAZAPO ( NO ES UN GALZAP O) (Puedes leer la sección completa en www.peonesnegros.es ) Nº 179.- Siguiente "perla" (de la página 14 del auto de julio de 2006): "¿Mantuvo alguna conversación con Abderrahim Zbakh? MANIFIESTA que posiblemente sí, ya que era compañero de trabajo." Fantástico. Salvo que el tal Abderrahim fuera mudo, en cuyo caso "posiblemente" no habrían mantenido conversación alguna. Es surrealista este auto. Enviado por peonocul el día 6 de Agosto de 2006 a las 18:28 (#283) Siempre ha habido casos raros en el mundo del trabajo. Conozco uno especialmente curioso: hace unos años multaron a dos mudos con el descuento de un día de haberes “por hablar” (Debo decir, en honor a la verdad, que pasaban buenos ratos “manejando” su propio lenguaje ). Y estos moros que podían hablar se quedan mudos…¡Si es que no pue´ser: Dios da mocos a quien no da pañuelo! N.B. El “gazapo” nº 180 no irá en clave de humor: puede resultar “el colmo del gazapo”…mañana lo veremos.

20 konors, día

Ostegun es jueves? Eso me sugiere wikipedia no sé. Jueves 11. ETA, a diferencia de los terroristas islamistas atenta con preferencia los jueves para tener portadas todo el fin de semana.

21 TheFlash, día

Bueno si se puede radiografiar un cuadro para ver los primeros bocetos en lápiz bajo las capas de óleo se podrá diferenciar el rotulador de la mancha de sangre con alguna técnica...no???

22 Muis, día

Parece absurdo que pusieran "jueves 11" en el mapa pero... por otra parte imaginad que le tenían que entregar el mapa junto con una "orden" a alguien. Suena peliculero pero, lamentablemente, la realidad es peor que la ficción.

23 melmoth, día

Una cuarta reflexión: Si los hechos fueron tal y como los describe Luis del Pino, que no tengo ninguna duda de que así debieron ser: ¿Sabe el Sr. Acebes quien puso el mapa en su mesa y por qué? Si lo sabe, creo que tras casi mil días transcurridos desde entonces bien podía haberlo dicho. De no saber quien se lo puso: ¿Comunicó el Sr. Acebes al juez instructor este pormenor para forzar al juez instructor a citar a los de Cañaveras para interrogarles al respecto?

24 swing, día

Me recuerda a la carta de Txeroki a Aldunate:19 de marzo:Sábado. Es curioso que al poner una fecha se diga que día de la semana es.

25 PeonDeRe, día

Swing # CIUDADO con los enlaces a Gara y compañía. Como ya es sabido, registran las visitas y anotan las IP. Por lo que ES ACONSEJABLE visitar este tipo de páginas DESDE UN PROXY.

26 belga197, día

Esto es hacer trampa porque la información no está completa. En cualquier caso la casualidad aquí más destacable es que la furgoneta tenía como destino un punto muy cerca de dónde salió al menos uno de los trenes del 11-M. Y no tiene marcado, pero ni de casualidad, Morata de Tajuña. Lo que parece una H al lado de un círculo no sé si será Horche, la foto se ve bastante mal. En cualquier caso si esas manchas de sangre son de verdad, parece que la versión del accidente es auténtica. Gary, No entiendo por qué hay que poner la lista, en cualquier caso tú verás. Yo solo daba mi opinión. Rojo4, Es verdad que la H puede ser un 11 o un II, pero Morata nada de nada. No me parece nada extraño que le enseñasen el mapa a Acebes el mismo día 11. Coño, un atentado en el corredor del Henares y resulta que tenemos un mapa incautado a una pareja de etarras dos semanas antes, justo con esa zona marcada. ¡Si no lo relacionan es que son gili...! Melmoth, Creo que cuando LdP dice que se lo encontró se refiere a que se lo entregaron. No creo que haya que tomarlo literalmente. Claro que Acebes sabe quién le enseñó el mapa. Al juez instructor no se le puede forzar a nada. El tema de ETA se ha pedido por activa y por pasiva y el juez ha pedido informes a la policía cuarenta mil veces. Otra cosa es que nunca habíamos visto el mapa (¿o sí?), pero lo del corredor del Henares lo sabíamos todos.

27 pravda, día

Una pregunta nada más, estoy con lío... ¿No os parecen las manchas de sangre estratégicamente colocadas entorno al eje Morata-Chinchón hacia Alcalá? Yo veo como líneas a mano alzada sobre el plano. Una en horizontal, que debería ser la N-III pues venían de Cañaveras (Cuenca) y debajo del manchurrón con forma vertical otra que tiene pinta de acabar en Alcalá. ¿Qué tipo de accidente hace que sangres de ese modo? Yo no veo salpicaduras, yo no veo más que borrones en lugares muy definidos... Slds

28 swing, día

MODERADORES Editad,por favor el post#2. Por mi parte,PeonDeRe,ni idea de lo que son Proxys y esas cosas.Pero para conseguir esa información hay que entrar ahí.Como ya está hecho,y no es la primera vez,pues...from lost to the river

29 PeonDeRe, día

Arturete y Swing: Los días d ela semana en vasoco son: Astehelena, lunes; Asteartea; Asteaskena; Osteguna; Ostirala; Larunbata; Igandea. La -a final de cada palabra hace las veces del artículo determinado "el o la". Y es como si fuera el nominativo. Por eso muchas palabras acaban en -a.

30 melmoth, día

Un quinta reflexión: El hecho de que ese informe parezca que estaba preparado para ponerlo en la mesa de Acebes precisamente tras los atentados es una realidad indiciaria de enorme relevancia que muestra, salvo la hipótesis casi increible de la casualidad, que o ETA estuvo implicada en los atentados o alguien desde el Ministerio del Interior quería encaminar al Ministro hacia la autoría etarra, estuviera ETA implicada o no. De momento no sé con que carta quedarme. Ojalá la primera sea la cierta, pues de lo contrario estariamos hablando de una acción evidentemente golpista propiciada por la mayor masacre terrorista de la historia de España.

31 yeda, día

melmoth Leyendo a LdP deduzco que el mapa es parte del informe sobre la detención de Cañaveras que se le entrega el 11m. Pienso también que los etarras fueron o sacrificados por la banda, o parte de la planificación del 11M. No hay que olvidar que al menos Vidal conocía y era amigo de Jamal Ahmidan. Y este dato, contado por S Trashorras dificilmente forma parte de lo que querían tapar, más bien parece veraz por conseguir lo contrario. Así que incluso quien le entrega el informe, pudo ser siguiendo los cauces oficiales, desconocer el contenido de los que lo redactaron. ¿Cúando?, ¿quién lo redactó?, ¿qué más contenía?, y ¿porqué no se le entrega hasta el 11M? creo son preguntas a hacerse. Slds

32 PeonDeRe, día

Swing #28 Los proxies son sitios donde tú te conectas a ellos y navegas por la red con la IP de ellos, no la tuya. De tal modo que no te la pueden tomar. Hay porgramas, como Steganos, etc, que te conectan a un proxy. Yo lo suelo usar para visitar Gara y todos esos. De todos modos, ¿no me negarás que no es bueno advertir al personal de todo esto?

33 konors, día

retiro lo dicho en el post #20 sobre que ETA prefiere atentar los jueves para aumentar el impacto mediático. Es posible que lo haya hecho pensando en ello más de una vez. Con el buscador en la cronologia de atentados, aunque no he realizado una búsqueda exhaustiva y seguro que he perdido datos, el muestreo no hace pensar que prefieran los jueves. Si ETA tuvo algo que ver el criterio fue puramente electoral. Habría que ver otros atentados de ETA antes de otras elecciones para estudiar el patrón.

34 Rojo4, día

He mirado un mapa de carreteras. Justo bajo Morata la carretera en mi mapa hace un giro a la izquierda y luego a la derecha, al lado hace un giro inverso un río. Eso podría hacer que una mancha ahí hiciera que en la fotocopia la carretera y el río hiciesen el efecto de una punta de flecha. Pero... el mapa de Acebes no incluye ríos. Y las curvas de carreteras es bastante diferente del mostrado en mi mapa. Por ejemplo, en Colmenar la línea de esas dos carreteras que se separan al Este y se juntan al Oeste mi mapa lo enseña como si hicieran un círculo, en el de Acebes forman una sonrisa. Para mí eso no es una flecha, a pesar de no haber río, sino que la carretera hace la curva al revés que mi mapa (derecha izquierda) y el lado izquierdo es una línea corrida de sangre.

35 melmoth, día

Yeda: Vidal es un pringado, hijo de un carnicero, porrero conocido, borrachuzo de erriko taberna. Te aseguro que el que de verdad tenía relaciones con el entorno etarra era Trashorras, pero este prefiere -como es lógico- adjudicar esas relaciones al muerto, pues reconocer lo contrario es tanto como inculparse él mismo.

36 Rojo4, día

Así pues, lo que veo: O 11 (seguro que es 11 ó II y no una H) Morata no está marcada.

37 konors, día

PeonDeRe #29 ¿y como se escribiría preferentemente? Osteguna 11 11 Osteguna En español castellano lo normal: jueves 11 (abreviado de jueves dia 11) En español euskera ¿osteguna 11?

38 melmoth, día

Cuando digo lo de hijo de un carnicero no lo hago en tono despectivo, todo lo contrario, me refiero a que vivía sin pegar ni golpe de lo que le sacaba a su padre y de lo que se bebía y se fumaba por la cara en las tabernas batasunas.

39 PeonDeRe, día

Konors #37 Osteguna 11

40 belga197, día

melmoth, No implica que esté implicada ETA. Si la persona que conocía de la existencia de ese mapa no lo relaciona inmediatamente con los atentados.... Pero eso no quiere decir que exista conexión. Lo que está claro es que si nadie le hubiese ensañado el mapa a Acebes estaríamos hablando de ocultación de pruebas. pravda, Pues una herida en la cabeza, una brecha suele sangrar mucho, instintivamente te tocas y con la mano manchada tocas el mapa, que es lo que parece que ocurrió. También puede ser la nariz. Ambas cosas son posibles y frecuentes en un accidente de tráfico. Yo no se si venía de cuenca o de Albacete, pero apostaría a que el círculo junto a la H o el 11 o II, podría ser un sitio de reunión, un punto de encuentro entre la furgoneta y la lanzadera. Puede no ser nada pero el óvalo que recorre el corredor del Henares acaba a la izquierda en una especie de punto gordo justamente en la zona de Madrid que se corresponde con Virgen del Coro. No digo que tenga que ver, porque en Madrid hay mil calles y zonas, ni siquiera tiene porque significar nada ese abultamiento. Pero no deja de ser curioso. ¿Y si era la ruta de entrada a Madrid? Melmoth, Pues esa descripción parece que se ajusta mucho a la de Trashorras. :-) En cualquier caso no sé porque nunca os acordais del Dinamita, que es el único que sabemos con seguridad que tenía antecedentes por vender dinamita a través de la ETA:

41 melmoth, día

belga197: Si como bien dices Acebes sabe perfectamente quien puso en su mesa ese informe, mapa incluido, precisamente el día 11 creo que si él tambien quiere saber lo que sucedió de verdad aquel nefasto día, bien podía, no sé si debía -en mi opinión sí- haberlo dicho hace mucho tiempo. Pero que cada palo aguante su vela porque cada cual, en última instancia, convive con su conciencia.

42 melmoth, día

belga197: Yo no he dicho que demuestre que estaba implicada ETA, digo que es un indicio poderosísimo de que o estaba implicada ETA o se estaba encaminando al Ministro para que así lo creyera.

43 bilbao9, día

yeda #31 No sé de dónde saldrán esas "amistades" con el Chino pero Gorka Vidal trabajaba hacía tiempo en Informática de Euskadi y resultaba absolutamente normal para sus compañeros. El viernes, tras firmar un contrato de trabajo indefinido, se despidió hasta el lunes. El sábado alquiló la furgoneta y el domingo fue detenido por la Guardia Civil, con lo que no llegó a "estrenar" su flamante puesto de trabajo. Por lo visto, era terrorista de fin de semana. Slds.

44 melmoth, día

belga197: Yo no hablo del Dinaminta porque espero que quien conozca pormenores de su relación con ETA los divulgue. Yo me limito a divulgar lo que sé de la relación de Trashorras con ETA, que existe, como en este hilo cuento lo que sé respecto a los aspirantes a terroristas de Cañaveras.

45 isbilya, día

Hola a todos. Bueno, volvemos a Cañaveras, mi tema favorito, como sabéis. No creo que ese día fatídico fuera la primera vez que Acebes viera el informe sobre la detención de los etarras en Cañaveras,¡con el escándalo que habían formado las declaraciones de Ibarra y el consejero de interior vasco!. La teoria subyacente en esas declaraciones es la que ya sabemos: si hay un atentado de Eta, fuera de Cataluña, eso sí, porque se acababa de firmar el pacto de Perpignan, los del PP arrasan en las elecciones. Eso era lo que les preocupaba al prócer extremeño y al consejero vasco, y lo que llegaron a insinuar es que el mismo gobierno lo había preparado todo, incluída la detención y el golpe de efecto que conllevaba en una fecha tan cercana a las elecciones. En aquel momento se empezó a gestar la ecuación : atentado de ETA= victoria del PP ; atentado islamista= castigo al PP por la guerra de Irak. Repugnante.

46 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

47 belga197, día

Sería gracioso que efectivamente fuese O-11, es decir jueves 11, en vez de ser un círculo. Eso me parecería más sospechoso, porque el mapa lo debía llevar muy a mano para mancharlo en el accidente. Lo debía estar consultando. Por eso me parecen más las indicaciones para llegar, que para cometer el atentado. Pero todo puede ser. Os dejo. Espero que el misterio esté resuelto mañana. :-) Melmoth, Pero es que el problema no es quién se lo puso en su mesa. El problema es saber si de verdad unos etarras llevaban ese mapa encima y pensaban hacer algo con el explosivo que llevaban. Lo de menos es quién le dió el mapa a Acebes. Está claro que solo puede ser Astarloa, Díaz de Mera, Díez Pintado, De la Morena o alguien de la GC. A mi lo que me preocupa es saber que relación puede tener la furgoneta de Cañaveras con el 11-M. Porque todavía nadie me ha explicado que hacían con 500 kg de explosivo. Y de momento nadie asegura que Gorka Vidal y compañía sean ni del CNI ni de la Policía. bilbao9, Si eso es así, está claro que Gorka hacía una entrega, lo que es normal y lógico. No tendría ninguna relación con el atentado posterior. Típico de ETA. Ahora sí que me voy.

48 melmoth, día

bilbao9: Efectivamente, ratifico lo que expones en tu post y me reafirmo en lo escrito sobre Vidal y su entorno, un entorno que antes del 11M decía que el chivatazo que propició la detención en Cañaveras provenía de Asturias y yo creo que el origen de ese chivatazo es Trashorras.

49 pravda, día

Belga Muy interesante lo del punto gordo de Virgen del Coro, es verdad, está ahí, justamente al lado exterior de la m-30, y a esa altura. Pongamos que aceptamos la mancha de abajo como cuatro gotones de sangre de la nariz, por ejemplo. Ahora mira el tamaño del sello, ocupa un buen trozo del plano. Normalmente el tampón de un sello nos da la "escala" de lo que vemos. Una gota de la nariz dejaría una mancha bastante más extensa, el papel absorbe... Y la mancha sobre Morata - Chinchón? No habría ahí una "x" u otro punto como en Virgen del Coro? ...y ya el manchurrón de arriba, donde está la anotación... no tiene nada que ver con las "gotas de abajo", ahí han emborronado... yo aprecio "restregones". Es que todo es tan "casual" en este 11-M!!!

50 konors, día

melmoth, belga197 Desde luego colocar ese mapa en la mesa de Acebes el día 11 puede ser no ocultar pruebas. También puede ser un encaminamiento a ETA. Las miguitas de pulgarcito. En todo caso leyendo a LdP no me queda claro lo que quiere decirnos: Cuando llegó a su despacho el día 11 de marzo, el ministro Acebes tenía sobre su mesa un informe sobre la furgoneta etarra detenida en Cañaveras el día 28 de febrero anterior. Ese informe incluía una copia del mapa que se le había incautado a esos etarras Esta claro que ese día lo tenía sobre la mesa. ¿a que hora llegó? No lo recuerdo pero imagino que lo primero que haría esa mañana es acudir al lugar de los atentados y luego a su despacho para coordinar la investigación. ¿cuando lo dejaron en su mesa? ¿Esa misma mañana tras los atentados? ¿O tenía el informe desde algunos dias antes? ¿Se buscó encaminar a Acebes? ¿Desde cuando? ¿Esa misma mañana o algunos días antes? ¿Cúal es la impresión que tiene el exministro?

51 mahoma, día

MIGUITAS ANTES DEL 11-M La ETA prepara en fechas anteriores una serie de pistas con objeto de influir en la decisión del Gobierno Aznar a la hora de determinar la autoría del atentado. Las pistas dejadas son adivinaciones, sin margen a casualidad, de los datos relativos al tipo de atentado, arma homicida y lugar de perpetración: Localización: corredor del Henares (en mapa de Cañaberas) Arma homicida: 12 mochilas bombas (Confesión de Cañaberas) Lugar: Trenes (Octavillas boicot a RENFE y foto de locomotora asturiana de Cañaberas) Existen otras miguitas anteriores, pero podrían formar parte de la actividad habitual de la banda, si la entrada de ETA en la conjura golpista se hubiera producido por las fechas de Perpignan, posteriormente solo encontramos estos hechos de Cañaberas y el boicot. Sacrificaron un comando para sembrar unos indicios iniciales, podrían haber aprovechado el viaje para traerse de paso otra carga para Jamal, comparto que entonces estaban muy vigilados en Francia, con ayuda tecnológica que permitía saber cuando salía una partida de explosivos, sacarla saben que es una operación destinada al fracaso, pero si de camino dejan parte de la mercancía y además siembran el señuelo para el futuro, matan dos pájaros de un tiro. Total, si en cuatro días piensan estar en la calle.

52 PeonDeRe, día

Melmoth #42 Pero, aunque lo más probable es que fuera un señuelo, todavía queda más misterio aún. ¿Porqué precisamente marcado con un círculo el Corredor del Henares, que es donde justamente se cometió el atentado? Imáginate que yo fuera un terrorista de IRA, por ejemplo, y me presentara en el aeropuerto La Guardia de Nueva York unos meses antes del atentado del 11S, con un mapa de la ciudad y las Torres Gemelas marcads con un círculo. Entonces, ¿qué pensaría la policía de alli, que es un señuelo? ¡Pue temendo señuelo, que lo clava con exactitud!

53 melmoth, día

belga197: A ti no te parecerá relevante quien le puso ese informe precisamente el día 11 a Acebes en la mesa, pero a mi si me parece importante. Quien se lo puso, si era bien intencionado, entendía que era una prueba de que ETA estaba implicada en los atentados y bueno sería que explicara él mismo las razones que a ello le llevaban. Si no era bien intencionado y lo que pretendía era encaminar de forma equivocada al Ministro, la cosa es más grave. Pero, en cualquier caso, creo que es muy importante saber quien le puso a Acebes ese informe en la mesa precisamente el día 11M.

54 anpal, día

Para identificar mejor las lineas en el mapa. ¿Alguien tiene el mapa original sin manchas?

55 melmoth, día

PeonDeRe: Estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso creo que es tan importante conocer cómo, quién y por qué puso ese informe en la mesa de Acebes el día 11.

56 konors, día

Melmoth como digo en #50, ¿estamos seguros de que el informe lo vió Acebes por primera vez el día 11 y se lo colocaron en la mesa tras los atentados? por otra parte en diciembre de 2003 a ETA le pillaron cuatro veces atentando contra trenes, una de ellas con éxito. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1502&num=22#com347229

57 melmoth, día

konors: Las preguntas que tú te haces son exactamente las mismas que me hago yo. Pero a ellas añado dos que me turban: ¿Cómo es posible que esto salga a la luz después de dos años y medio? ¿Por qué se ha ocultado?

58 wsmith, día

Buenas tardes a todos Rojo4 #10 A mí me parece que el óvalo lo que marca es Coslada, San Fernando, torrejón y Alcalá y que tiene la extensión que tiene para que los nombres completos de las 4 ciudades queden dentro. En mi opinión, el accidente de Cañaveras forma parte del encaminamiento posterior. Me parece mucha casualidad que el supuesto atentado en el Corredor del Henares que se iba a llevar a cabo se frustre por un accidente y que unos días después se produzca la masacre de los trenes. Me parece que es mucho más efectivo para crear el engaño posterior que el priemr atentado fracase. Un abrazo para todos y en especial para los 2 nuevos lectores del blog que tenemos desde ayer...

59 konors, día

melmoth, eso es lo grave, y va a ser verdad lo de los complejos. Yo pienso que Acebes obró con honestidad y fue un buen tipo, al que le colaron una bola y habló más de la cuenta. Quizás a muchos les hubiera pasado. Quizás a Mayor Oreja, perro viejo no. Pero así ocurrió y aquí estamos ahora. Acebes debió haber renunciado a seguir en puestos visibles de tanta responsabilidad. Y desde luego si sabe algo debería volver a mostrarse tan locuaz como entonces. Y lo digo con cariño hacia él, pero se la colaron y gorda.

60 melmoth, día

konors: Yo no sé si Acebes conocía o no ese informe desde antes, algo por otra parte de importancia menor en mi opinión, pero de lo que cuenta Luis del Pino se desprende que ese informe se lo pusieron encima de la mesa el día 11 y eso, en mi opinión, sí que es verdaderamente trascendente.

61 eguz, día

Lo del corredor de Henares era sobradamente conocido, ¿por que se lo ponen a Acebes el 11M encima de la mesa?, pues de todo pudo haber en la viña del señor, desde el mando policial que relacciona ETA y ese mapa, por pura deducción y es normal que automaticamente se relacione, hasta la mas sutil de las técnicas para encaminar al ministro, desde luego no era dificil hacerlo, habia muchos antecedentes, seguro salio en INTERCITY etc... La cuestión no es que se lo ppndrian encima de la mesa, la cuestión es....como se realiza la detención de esos etarras, como se realiza la detención del comando INTERCITY etc...ahí es donde está lo raro de todo el asunto, recuerdo perectamente las detenciones de Cañaveras y las de Intercity, en las dos dijeron que eran terroristas de kaleborroka, violentos pero sin ningun tipo de experiencia, se hablaba de que ETA cada vez los reclutaba mas jovenes por las dificultades que pasaba ETA, que ETA se veia forzada a coger terroristas sin ninguna experiencia y claro eran detenidos facilmente, aunque eran comandos mas violentos. ¡Todo una farsa señores! ¡Todo mentira señores! ¡Todo preparado para engañar al gobierno! Con la detención de los Etarras del INTERTY y de CAÑAVERAS, comenté con amigos que tenia que haber un topo dentro de ETA, ya que las detenciones eran descaradas, hoy veo mi error, ¡NO HABIA TOPO, HABIA PACTO! Slds.

62 eguz, día

Yeda/otros Se que voy contra la mayoria, pero yo no veo relación de Moros-ETA, veo relación de GAL-MOROS. GAL------>MOROS GAL------>ETA Eje GAL es el nexo de unión entre todo el entramado, incluso pueder ser independientes, me explico: 1.- GAL idea un atentado islamista, pero necesita que el gobierno caiga en el engaño de ETA, contacta con ETA para el encaminamiento, le cuenta el atentado islamista y el plan, sin dar ni fecha del atentado, ni objetivo del mismo a ETA. 2.- GAL contacta con moros y Asturianos, traza el atentado de baja intensidad, tambien se contacta con Marruecos y Siria, para colaboración. 3.- En febrero del 2004 (acta de Luri) PSOE comunica a ETA dia, hora y objetivo, del atentado 4.- ETA desplaza un comando teniendo la información y hace el verdadero atentado. ETA no conoce moros, ni tiene ninguna relación con ellos, los telefonos de etarras en manos moritas es una forma de enmarañar las cosa, una via de salida si se pierden las elecciones y algo va mal Slds.

63 bilbao9, día

No transportaban explosivos Algunos estáis tratando de "conducir" la furgoneta hasta Morata de Tajuña... Pero no olvidéis que no se trataba de un transporte de explosivos. Lo que llevaban era una furgoneta-bomba lista para ser colocada y activada sin montajes adicionales. Slds.

64 Osiris, día

Pues eso me pasa por las lecturas esas en diagonal y a toda leche. ¿Se puede borrar mi post número 7 por estúpido? :)))

65 melmoth, día

konors: Siempre he creído que Acebes fue víctima de un sofisticado engaño, pero su gran equivocación fue y sigue siendo no contar toda la verdad de ese engaño, anteponiendo su carrera política a la verdad, y eso -para mí- es imperdonable.

66 melmoth, día

Eguz: Básicamente estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero te olvidas de un elemento que es Asturias: GAL---ASTURIAS----ETA. Con ello el puzzle está completo.

67 konors, día

eguz, dices NO HABIA TOPO, HABÍA PACTO, desgraciadamente cada vez parece más claro. Por eso, contando con vuestra benevolencia me atrevo a repetirme: Entonces además del vuelco electoral se produce además un segundo efecto perverso y me temo que también buscado con los atentados: El 11M sirve para hacer buenos a los etarras. Son hijos de p. pero son nuestro hijos de p. Era el otro efecto buscado. Los etarras nunca harían atentados de esas características, nunca lo harían sin avisar. Es hora de negociar. Hay que conseguir la paz que no se pudo lograr con la intransigencia del PP. La fortaleza del estado de derecho entra en crisis. Si estas sospechas son ciertas, el Presidente Rodriguez pronto va a tener que dar a los españoles muchas explicaciones. Ya no parece que el gobierno encubra a los etarras, son los etarras los que -de momento- encubren al gobierno. Encubren al gobierno mientras se preparan para dar el salto siguiente. En la tregua trampa anterior, comprobaron que con el gobierno de Aznar solo podía aspirar a la derrota administrada con generosidad para los presos. La tregua trampa actual parece la gran trampa tendida al PSOE, rearmarse, recuperar la fortaleza perdida, dividir a los españoles y alcanzar los objetivos políticos a los que no han renunciado, por la via terrorista hasta la victoria final. Al PSOE le dejarán pronto con el culo al aire. Pero como le ocurrirá a Zapatero, también fracasarán. Han medido mal la fuerza de resistencia de los españoles. El esperado agotamiento del estado de derecho no se producirá. La manifestación del 25 es la mejor prueba.

68 nosoyo, día

Mucha coincidencia que llegara el 11M a manos de Acebes. ¿Y un poco tarde, no?. Desde el 28F... ¿SE RALENTIZÓ U OCULTÓ DURANTE DÍAS ESA ENTREGA AL MINISTRO PARA QUE NO SOSPECHARA NADA SOBRE EL "O11"?. Saludos.

69 wsmith, día

konors #67 con más de uno he discutido yo que decía que "no me imagino a Pachi o a Gorka poniendo las bombas en los trenes". Ya se les ha olvidado Hipercor, por ejemplo, o los coches bomba, etc.

70 melmoth, día

Con lo de Cañaveras desde el PSOE y demás del Frente Popular actuaron igual que con lo del Comando Dixan. Intentaron ridiculizar la lucha antiterrorista, para dar el golpe definitivo el 11M. Los terroristas y sus servidores políticos siempre se las han apañado muy bien a la hora de crear encerronas a sus enemigos, que no somos otros que quienes defendemos valores y principios contrarios a los suyos: la libertad, la unidad de España, el estado de derecho... Nada nuevo luce bajo el sol, pues llevan haciéndolo más de 200 años.

71 amarcord, día

En lo de Cañaveras (como en casi todo) tenemos 3 versiones: lo que sucedió, lo que se escribió en sedes policiales y lo que encontramos en internet. Lógicamente a los que usamos la tercera versión sólo nos falta el bastoncito blanco y las gafas oscuras. En lo que he leído, los “malos” cuentan que la furgoneta era para utilizarla con ocasión de la principesca boda de Mayo (nada creíble que fuera el objetivo). La cosa ocurre el 28 de Febrero a 3 meses vista. Bueno, o poca imaginación o instrucciones -si ocurrió como nos cuentan-, pero de ser cierto lo contado alguien les preguntaría sobre las características e instrucciones de la entrega, siendo nada presumible que ellos fueran los encargados del “trabajo”. Eso nos lleva a la presencia de malos en Madrid, presencia seguramente de “legales”. Como operación policial clasifico como discapacidad funcional no haber aprovechado la oportunidad para llegar a los “legales”, en vez de volar la furgoneta, lo que me lleva a convencerme de la condición de señuelo de la dichosa furgoneta y sus aparejos (mapa incluido).

72 AxLaVerd, día

Hilo No suelo colaborar con mensajes de la investigación pero me gustaría dar mis impresiones. El óvalo grande señala el corredor de Henares, eso está claro. Las otras anotaciones a mi entender son: 1- El círculo que parece una O igual indica otro punto de reunión o importante, no tiene porque ser una letra. 2- Esas dos barras.... no es por nada pero un 11 se puede escribir con el pico o como ahí, con dos barras simplemente, 11 de 11-M (al principio pense que era como una H pero lo que hay en medio es del mapa o de la mancha)

73 ArrowEco, día

Si yo fuera el etarra de la caravana de Cañaveras diría que el circulito se hizo después del 11-M para incriminarme...

74 wsmith, día

Recordáis que Ibarra salió por esos días diciendo que la furgoneta era un montaje del PP?

75 ArrowEco, día

AxLaVerdad A ver si tu circulo pequeño va a ser Azuqueca...

76 Picquart, día

¡¡¡ESE PEÓN, NEGRO Y CABEZÓN!!! Buenas tardes. Después de mucho tiempo leyendo y dado de alta en LD, hoy puedo por fin escribir en este blog, lo cual es para mí (y dicho sin coba) un grandísimo honor. Gracias a Luis por el placer de conocerle el pasado sábado (hombre íntegro, cabal, lígrimo, como se dice en mi pueblo) en la cabecera de nuestras pancartas. Gracias por la diligencia en darme el alta en el blog, tal como me lo aseguró el sábado. Gracias por permitirme el favor de poder participar en este rincón fantástico. Gracias al gran The_Smoker por su simpatía y por introducirnos tan amablemente el otro día. Gracias a todos los peones con los que compartimos manifestación, todos simpatiquísimos, venidos desde todas partes de España: aragoneses, de Barcelona, murcianos, malagueños, nuestros vecinos de Valladolid. 1132 Yo fui una de las manos de peones españoles que llevó vuestra pancarta todo el recorrido. Magníficamente compartida con FerminZa (un saludico, maño) hasta que se fue a buscar a un amigo al pasar por el BBVA, con peones de Alicante, de Murcia, de Aragón, una peona de Logroño, un matrimonio amabilísimo de Madrid.... Una gozada, vamos. Ya hablamos con Jorgel y compañía de la comida de confraternización castellano-leonesa. Gracias a todos los peones por haber estado manteniendo este espacio de esperanza. Y ahora, creo que sólo queda ponerse las pilas y trabajar y trabajar sin desmayo. Un saludo.

77 wsmith, día

ArrowEco Azuqueca está en la N2, a continuación de Álcalá. El círculo lo que encierra es Horche

78 ArrowEco, día

No, más bien estaría próximo a las localidades de Horche o Tendilla.

79 Barbarel, día

En las manchas hay varias canteras y minas. Y cárceles: http://lavanguardia.es/gen/20060814/51279997273/noticias/los-presos-de-eta-francia-instituciones-penitenciarias-pais-vasco-belgica-mexico-jose-maria-aznar-codigo-penal-reino-unido-londres-quebec-canada-soto.html La dispersión Las cárceles madrileñas son las que más albergan presos de ETA. Un ejemplo claro es el centro de Soto del Real donde hay 27 integrantes de la organización terrorista, mientras que en el Centro Penitenciario de Aranjuez permanecen encarcelados 16, en Alcalá de Henares 17, en la de Navalcarnero 15, en la de Valdemoro 12 y en la cárcel de Los Rosales 3.

80 bilbao9, día

Picquart ¡¡¡ Sé muy bienvenido al blog !!! Hacía mucho que no veíamos "caras" nuevas por aquí. Gracias por unirte a nosotros y por tus ánimos, siempre necesarios. Un fuerte abrazo, cam-peón

81 Picquart, día

bilbao9 #80 Muchísimas gracias. ¡Bienhallado! También oí tu nombre el sábado, de gente que señalaba que andabas por ahí y me hubiera gustado conocerte. Pero estaba amarrado a una pancarta de 8 metros... :-) Ya habrá ocasión. Un saludo.

82 1132CPCF, día

Me parece interesante recordar estos post de Queremos: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=907&num=7#com151917 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=907&num=7#com151917

83 swing, día

Armarcord #71 Parece que todos los etarras a los que no se les puede adjudicar ningún atentado,cuando les detienen,se acusan de querer atentar contra la familia real. Debe de ser por afán de protagonismo ;-)

84 trola, día

AZNAR SE EQUIVOCÓ. PERO TODOS SABÍAMOS –TAMBIÉN LOS ASESINOS EN SERIE- QUE NO LES IBA A VENDER LA PATRIA Voy a intentar explicarme. Y no sólo por la discusión que está tarde se pudo seguir en este blog. No quiero aconsejar a nadie. Por no saber no sé ni seguir mis propios consejos. Pero me parece tan injusto como innecesario, que fueran tantos los que contestaran a un único colaborador. Basta con que le contesten dos o tres, nunca 12 o 13 con más de lo mismo al mismo. En cualquier caso, y sin entrar en polémica, lo que no tiene remedio es que Aznar, como Fidel Castro, llamó a ETA “Movimiento Vasco de Liberación”. Y no les he leído un único reproche. Es más, en una ocasión hace semanas lo recordé aquí, alguien me lo negó y nadie le reprochó que mintiera o se equivocara. Dicho lo anterior. El problema no está en lo que hizo Aznar que, se equivocó; el problema está en que todos sabíamos que Aznar se podía equivocar, pero que jamás se convertiría en un vende patria como Zapatero. Ni Aznar ni sus compañeros del PP hablaron entonces de Québec o de Montenegro ni calificaron a De Juana Chaos como un hombre de paz, ni se humillaron ante los asesinos, ni le ocultaron a Rajoy por la mañana que por la tarde se reunirían con Batasuna. En fin. Son tantas las diferencias que no me cabrían en este post. Para terminar sólo quiero recordar la primera y más importante que he reseñado al principio: todos –también los asesinos en serie- sabíamos que Aznar no es un vendepatrias. ¿Lo sabemos de Zapatero? ¿Lo saben los etarras? En cualquier caso, estamos en el blog del 11-M. No en el de ETA. Mientras no se demuestre lo contrario, ETA no está en el 11-M más que otros. Eso en el caso de que esté. En otro post les pregunto algo sobre el mapita. 11-M entira

85 1132CPCF, día

Creo que antes se repitió el mismo post, el otro era este: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=907&num=7#com151920

86 trola, día

No sé si alguien lo ha preguntado. ¿Cuándo depositaron en la mesa de Acebes el mapa? ¿La noche anterior? ¿Antes de la masacre? ¿Después? Todas las pruebas falsas del 11-M que se colocaron antes de la matanza respondían a la más golpista de las trolas. Y apuntaban a ETA. Y mutaron por otras también falsas que, primero y, desde la urgencia, apuntaron a Zougam y, poco después, a Conchita. 11-M iserables golpistas

87 ArrowEco, día

http://img386.imageshack.us/my.php?image=morataoe4.png

88 1132CPCF, día

Picquart #76 Todavía estoy oyendo y viendo a todos los que aguantamos con las manos unidas por la pancarta que representa el sentir del pueblo Español: "11-M QUEREMOS SABER LA VERDAD" Como ya te ha dicho nuestro querido Bilbao9: BIENVENIDO Un abrazo camPeón.

89 melmoth, día

Trola: Efectivamente, con independencia de que ETA interviniera o no en los atentados, lo que cada vez está más claro es que desde el propio Ministerio del Interior se creó una trampa contra el gobierno. Por eso es tan importante saber los pormenores puntuales de los hechos que hoy relata Luis del Pino. ¿Cuándo y quién puso ese informe en la mesa de Acebes? Creo que don Ángel es quien debería contestar a esa pregunta tras haber ocultado ese hecho durante dos años y medio.

90 eguz, día

Picquart Bienvenido, acomodate y empieza a jugar la partida. Slds.

91 nosoyo, día

Bienvenido Piquart, aunque creo que mientes: no portabas sólo la gran pancarta, llevabas dos, ¿verdad, o me equivoco?. ;). Un saludo charro y hasta el viernes.

92 mahoma, día

Queremos saber Enigma 3 de LdP “De hecho, el comportamiento de ETA en las semanas previas al atentado resulta inexplicable sin la masacre del 11-M. Si ETA hubiera querido tender un cebo para que el gobierno del PP picara el anzuelo, no habría podido encontrar nada mejor que el esperpéntico intento de atentado en Chamartín y la esperpéntica caravana detenida en Cañaveras, con un mapa en el que aparecía señalado el Corredor del Henares. Ambas operaciones fueron encargadas a etarras sin experiencia y ambas estaban tan chapuceramente organizadas que parece como si ETA hubiera enviado a ambos comandos únicamente para dejarse coger. En otras palabras: ambas operaciones parecen pensadas para que el gobierno del PP responsabilizara inmediatamente a ETA de la masacre de Madrid unos días después.”

93 Brandaba, día

Es un hono para mi, Gary. Gracias.

94 jose32, día

Excelente, excelente. melmoth, pone el dedo en la llaga. mahoma, creo que da en el clavo. Los etarras de Cañaveras tendrían que mostrar a la Trama Negra del 11-M, como los llama don Federico (los GAL), el lugar donde se repetiría el atentado de Nochebuena. Además, servirían para hacer convencer a Acebes de que ETA estaba controlada y, el día del atentado, que ETA era la autora. Creo que los traidores de las FyCSE sólo esperaban un atentado como el de Nochebuena, con unas cuantas bombas en dos trenes, a lo sumo. El plan era que ETA colocaría las bombas y dos mochilas-señuelo. Después del atentado la Trama Negra sustituiría los móviles de las mochilas-señuelo por otros que incriminaran a Zougam. Creo que la coordinación entre ETA y los GAL fue mínima. Estos últimos se esperaban un golpe con menos artefactos, por eso sólo prepararon una furgoneta. Cuando detonaron o se encontraron hasta trece de ellos, tuvieron que montar el numerito del Skoda Fabia. Creo que por ahí van los tiros. Esta teoría de Ba2-Vance está completamente desarrollada en el Fondo Documental. Suerte, vista y al toro.

95 trola, día

melmoth #89 Lo que sabemos es que Acebes va contando por ahí por ahí lo del mapa. Vamos a ver. Tengo un amigo que le conoce. Y sé que Acebes es un buen tipo. Es más, creo que no podría ser deshonesto aunque se lo propusiese. Pero algo le pasa. Es como si todavía estuviera sonado. Y no es para menos. Le volaron los trenes y le asesinaron a 192 inocentes. Le sobran motivos para estar desconcertado. Pero alguien tendría que preguntarle por qué va contando por ahí y ahora lo que no contó en la Comisión de Investigación. No le hice mucho caso. Esta mañana, un amigo que está desde el principio en esta historia, me aseguró que el PP no apuesta por el 11-M porque le consta que no fue ETA. Yo se lo discutí. Creo que el PP necesita la verdad y la buscará aunque no haya sido ETA. Al tiempo. P. D. No les nace un pelayin. Otra niña para Leticia. Un problema menos. 11-M entira

96 eguz, día

melmoth Yo cada dia veo mas la hipotesis mixta es decir pacto ETA-GAL que ETA traiciona a GAL, cometiendo una masacre, he dudado a veces, de ese pacto y de la intervención de ETA, pero siempre he terminado por desechar el atentado único de GAL, ya que las prisas, las chapuzas como la mochila 13 etc. unido a los encaminamientos, hace que los golpistas se vean forzados a hacer desparecer las evidencias de la implicación de ETA, por eso siempre me incliné por la mixta con traición de ETA a GAL, para sorpresa y desconcierto de los gorrinos. El atentado único de ETA es totalmente descartable, ETA no podria ni tendria capacidad de chantajear al gobierno, si lo está haciendo es por que habia pacto, con actas levantadas y firmadas. Slds.

97 Brandaba, día

Honor, evidente.Perdón.

98 melmoth, día

Mahoma: Y a lo certeramente analizado por aquel entonces por Luis del Pino, ahora se une el hecho de que el informe sobre la detención de Cañaveras es puesto sobre la mesa de Acebes para que lo vea el día 11. Más claro agua. Pero ahora falta ir a la fuente de la que sale el agua.

99 andresin, día

OF TOPICC SERÁ NIÑA! Pues entonces la tal Leonor ya no tiene el problema (De momento)

100 Guri, día

PREOCUPANTE bilbao9 #211 del hilo anterior. Dices que me has conocido en la manifestación... espero que te refieras a Gary, porque yo no estuve. De lo contrario, habría alguien haciéndose pasar por mí, lo cual puede ser una chiquillería o preocupante. Preocupante porque había "gente que se supone que no sabe que soy Guri" que SABIA que YO no iba a estar el sábado en Madrid. Confío en que fuera Gary, dado que si pronuncias Guri "en inglés", suena igual. Pero Guri suena como se escribe porque es otra cosa. Saludos relativamente preocupados.

101 jose32, día

trola (#95) No le hice mucho caso. Esta mañana, un amigo que está desde el principio en esta historia, me aseguró que el PP no apuesta por el 11-M porque le consta que no fue ETA. Pues ya sabemos que ETA, cuanto menos en el engaño, estaba implicada. Y que los traidores de las FyCSE que ya conocemos no fueron porque no tenían ni idea de cómo eran los artefactos de verdad. Tampoco fueron islamistas...

102 melmoth, día

eguz: Yo tambié estoy cada vez más cerca de creer lo que tú afirmas y es para temblar. trola: Precisamente por lo que dices respecto a Acebes, en lo que coincido contigo, creo que el propio Acebes debe de una vez por todas contar públicamente toda la verdad de lo que sabe, pues seguramente por ahí puede propiciar que se llegue a saber lo que ocurrió, al tiempo que podrá descansar tranquilo, fuera de la política, pero sin problemas de conciencia, lo que para alguien como él creo que es más importante.

103 Guri, día

Con respecto al mapa: Me suena a "cebo". Hoy dia se usa más una ruta sacada de "Via Michelin" o de "Repsol YPF". ¿Para qué les haría falta una "visión de conjunto" si les interesa más saber cómo llegar que a dónde ván? Pero claro, un mapa manchado de sangre es una "miguita" que no se puede ignorar...

104 trola, día

Acabo de escuchar a Rajoy en CITY FM decir que es seguro -aunque lo tendrán que decir los jueces (ya le vale) - que las personas que han detenido tienen algo que ver con el 11-M. Él sabrá a qué responda tanta seguridad. Le agradecería mucho que nos lo cuente por si nos puede servir para perder el tiempo con lo que él ya tiene por sabido. ¿Seguro que intervinieron en la masacre? ¿Acaso sólo en la trampa? ¿O en nada? Señor Acebes, lo único "seguro" es que usted tendría que personarse en el sumario de la cúpula política de la Científica. 11-M entira

105 Brandaba, día

Más vídeos sobre las mentiras de Pepiño I El Extreñido http://www.nuevatelevision.es/seccion.asp?rg=601

106 eguz, día

melmoth Desde luego seria la peor de las hipotesis, aunque inicialmente planearia un atentado de "baja intensidad" si es que algun atentado se puede calificar de esa manera, el echo de que un parte de un partido democrático pacte un atentado con unos terroristas para dar un golpe de estado encubierto, es horrible, solo pensarlo me entran escalofrios y es para echar a correr. Slds.

107 jose32, día

melmoth, Acebes, entre otras cosas, no puede contar informaciones secretas provenientes de terceros países, léase EEUU. Así que TODO, no lo puede contar, aunque quisiese. Además, en lo que pasó también somos responsables el resto de españoles. Nuestro deber es descubrirlo, digamos que para resolver nuestros "problemas de conciencia". Creo que con el mapa de Cañaveras ETA les dijo a los GAL donde iba a repetirse el atentado de Nochebuena. Sabían por Toro y Trashorras que utilizarían teléfonos móviles, y prepararon siete de ellos con siete tarjetas activadas junto a la Casa de Morata.

108 1132CPCF, día

...recordando lo que decía mahoma en http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=907&num=6#com151853

109 eguz, día

Trola Yo tambien creo que estan impliados, en la gran trola claro, las mochilas del los vagones 1 son moritos y creo que en ello estaba trashorras y Cia. Muchos direis y entonces nos enseñarian los videos de las estaciones hasta la saciedad y seria verdad, pero la verdadera preocupación de GAL en ese momento seria... ¿QUIEN NOS LA HA JUGADO? ¿ADEMAS DE MORITOS QUIENES MAS SALIAN EN LOS VIDEOS? Slds.

110 jose32, día

Exacto 1123CPCF ETA participó en el PRE-11-M... ...y ya sabemos quien participó en el POST-11-M.

111 Zercania, día

Guri, bilbao9 Gary estaba en el blog durante la manifa, creo que no fue. Aunque parece una chiquillada cuidadín por si acaso. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1644&num=4 Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

112 AuroraRo, día

¿qué será ahora de los "gudaris" detenidos junto con la furgo de Cañaveras? Creoq eu ya fueron juzgados y condenados a bastantes años, pero claro, a mí me gustaría saber cuánto tiempo les queda de cárcel... a ver cuánta falta de libertad está dispuesta a ofrecer ETA (falta de libertad de dos etarritas mindundis y novatos, y por ende, no muy condenables) a cambio de plantar un buen señuelo que contribuyera al engaño posterior... Voy a ver si me entero de algo.

113 trola, día

jose32 #101 Creo que es probable, infiltrada o no, que ETA participara, al menos, de la trola; pero, ¿cómo lo sabemos? Yo no podría probarlo. ¿Conoces a algún investigador serio del 11-M que haya dicho que ETA voló los trenes? ¿Conoces a alguno que haya probado que ETA participó en la trampa? Recuerda al turco de Pedro J. y al chofer de Antxa. Por cierto, creo que muy pronto se volcerá a hablar mucho de Antxa y del disco duro de su PC. Insisto, ojalá, como yo creí, haya sido ETA. Todo lo otro es mucho más espantoso. Pero si es la verdad es la verdad y es lo único que nos sirve. Que no nos engañen otra vez. Un abrazo.

114 melmoth, día

Mahoma ha escrito en un post: "si la entrada de ETA en la conjura golpista se hubiera producido por las fechas de Perpignan, posteriormente solo encontramos estos hechos de Cañaberas y el boicot". En esa línea, ya he comentado en otras ocasiones que el día doce alguien muy cercano a la lucha antiterrorista me dijo que en los atentados había que buscar la conexión que iba de Perpignan a Asturias. Esa misma noche, alguien pefectamente informado por el trabajo que desempeña me dijo que en la madrugada del 12 se suspendió una redada contra etarras en las Vascongadas. El día 13 por la noche la primera de estas personas me dijo que las detenciones de Madrid eran un montaje. Los cabos se van atando.

115 jose32, día

eguz, Nadie se la jugó, tenían hasta el mapa para ponerlo en la mesa del Ministro Acebes. Estaba todo planeado. Y la bomba encontrada en el tren de El Pozo no la montó ningún morito, y ya creo que ni siquiera la transportó.

116 bilbao9, día

Guri Pues ya siento no haberte conocido ... Sería ELGURRI y le entendería mal el nick, porque tampoco era Gary, a quien ya conozco y tampoco estuvo. De todos modos, no te preocupes, porque el presunto suplantador era de confianza de Luis y otros "requeteconocidos". En fin, otra vez será. Un abrazo

117 wsmith, día

trola #113 te darás cuenta, de que ya lo quediscutimos es quién acompañó al GAL2 en esto... Y eso si que es espantoso! Un abrazo

118 olasarep, día

1) El engaño a Acebes. No sólo está el mapa. Hay muchos datos coincidentes en la fabricación del engaño: 1.- El mapa del corredor del Henares de los etarras. 2.- La dinamita Tytadine, Cuadro Jaén en la mañana del día 11, que luego desmiente por la tarde. 3.- La tarjeta del grupo Mondragón en la Kangoo. 4.- Detonadores de la Kangoo y la mochila de Vallecas. “la Policía no ha descartado por completo la hipótesis de una implicación de ETA, ya que, por ejemplo, los detonadores proceden de una fábrica ubicada en la localidad vizcaína de Galdácano” (ABC). 5.- El teléfono de la mochila de Vallecas. “En principio, la policía antiterrorista estaba convencida de que la pista del teléfono les conduciría a un comando de ETA, pero el número de serie de la tarjeta les llevó hasta Lavapiés.” También se ha publicado que creyeron en un primer momento que la pista telefónica conducía a Francia. http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/17/detonadores.htm 6.- Los búlgaros que compraron el teléfono de la mochila de Vallecas. Bulgaros que hablaban en búlgaro, según el dependiente indio. Lo dijo el día 12. Lógico que Acebes cuando le hablaron de búlgaros pensara en etarras, en que la pista telefónica llevaba a los etarras.

119 trola, día

eguz #109 Quiera Dios que aciertes. Pero no olvides que en el supuesto de que ETA participara de la trampa, le convenía, más que asumir el riesgo de que se conociera su autoría en la masacre, el triunfo de la trama. Un abrazo.

120 melmoth, día

Perasalo: Acabas de escribir lo siguiente: 4.- Detonadores de la Kangoo y la mochila de Vallecas. “la Policía no ha descartado por completo la hipótesis de una implicación de ETA, ya que, por ejemplo, los detonadores proceden de una fábrica ubicada en la localidad vizcaína de Galdácano” (ABC). ¿Sabes en donde iba a ser la redada de la que hablo?: Casualmente en las inmediaciones de Galdácano.

121 Guri, día

Bilbao9 #116 Me quedo más tranquilo. Aprecio mi anonimicidad en lo que vale y siento no poder conoceros en persona. Quizá en otro momento y con otro nick que no esté marcado. ;-)

122 olasarep, día

2) El engaño a Acebes. Creo que hay dos tipos de engaños. Uno, los encaminamientos hacía ETA que tenían poco fundamento probatorio: el mapa, la tarjeta, incluso el Tytadine si no lo hubo. Estos sirven para que se lance a acusar a ETA, sin grandes pruebas. El segundo tipo es hacerle creer que las pruebas falsas que pusieron también conducían a ETA. Que la Kangoo y la mochila de Vallecas llevaban a ETA: los detonadores, el teléfono, los búlgaros. De este modo Acebes daba por buenas estas pistas falsas, creyendo que al final encontraría a ETA. Y esto debió durar hasta bastantes días después de las elecciones. Y servía para que Acebes no promoviera una investigación de verdad. Incluso la misma trama asturiana, que sabía Acebes que se había utilizado anteriormente para dar explosivos marcados a ETA. Desde luego, a Acebes se la metieron doblada. Y Acebes lleva dos años y ocho meses metiéndonosla doblada a su partido, a sus militantes, a los diez millones de votantes, a todos los españoles, con su cobarde y miserable silencio, consentidor de ZetaP y sus canalladas. Y el policía-policía más alto en la cúpula y más cercano a Acebes era el Subdirector General Operativo, Pedro Díaz Pintado. Del que no sabemos casi nada, ni donde está. De sus declaraciones ante la Comisión se deduce que o es un completo imbécil o se lo hace. Dice que él no sabe nada de nada, él sólo es un correveidile de lujo, que pasa la información de unas unidades policiales a otra. Un manchego, como Díaz de Mera. No sería raro que fueran amigos de toda la vida, y que le traicionara. Un tipo muy sospechoso. Lo único que hace es excusar a dos implicados: a Cuadro Jaén con el Tytadine, y a Santano con el traslado de la Kangoo.

123 Zercania, día

Elgurri, claro, yo tambien os confundo... Ufff.

124 trola, día

A todos los que me han contestado: Los golpistas son asesinos. Vale. Pero, ¿necesitaban tantos muertos? ¿ETA pudo traicionarles? Si ETA estaba en las trampa, conocía que las pruebas falsas conducíana a ETA. ¿Va a volar los trenes sabiendo lo que se le venía encima? ¿No es más lógico que en el caso de supietra algo, que yo lo dudo, se apuntara al triunfo de la trola? Fueron otros los que volaron los trenes. Y ahora están tomando el té en Damasco y jugando al dominó en Marruecos. 11-M entira 11-M iserables

125 jose32, día

Perasalo (#122) No debe ser agradable que porque te engañaron como a un chino, de los de antes, se pudieron cargar a 192 personas. Creo que el plan era ese, implicar en lo posible a ETA en el golpe, sustituir los teléfonos móviles de las dos michilas-señuelo dejadas en los trenes, y a partir de ahí, descubrir a los moros. Acebes me parece que perdió el poder de abrir una investigación en la tarde del 11-M, cuando picó el anzuelo de la encerrona que le habían preparado sus subordinados & friends.

126 Chapela, día

GURI #100 Me sorprendió el post de Bilbao9 diciendo que "le había visto" en Madrid, sabiendo que usted nunca va o no se identifica. Espero que sea un error de él y se refiera a Gary, lo otro sería preocupante. De todas formas, me alegro de verle de nuevo por aquí, sus contribuciones son para mí enriquecedoras. Un apretón a tod@s.

127 eguz, día

jose32 #115 ¿Tenian el mapa y que? Mira voy a concretar mis post anteriores, GAL no le dice a ETA hasta febrero el dia del atentado, simplemente por que no lo sabia, es Aznar cuando sisuelve las cortes en Enero del 2004 y fija el dia de las elecciones el que dá el pistoletazo de salida para el 11M entre el 9 de Enero y la detención de Cañaveras hay una reunión de ETA-GAL recogida en el acta del Etarra Espaza Luri, ata cavos,¿se podria haber pactado esa caravana y su detencíón en esa reunión? ¿se entera ETA del dia y del objetivo del atentado en esa reunión donde Gal pide a ETA ese encaminamiento y ese sacrificio de unos pelados kaleborrokinos? ¿es a partir de entonces cuando ETA decide aprovechar la ocasión y hacer una masacre para tener al futuro gobierno agarrado por los webs? Slds.

128 p7, día

ETA SI/ETA NO Cada poco tiempo se vuelve a discutir ésto Recordáis lo del TERCER INGREDIENTE ¿En qué fecha salió el enigma 16? ¿Tal vez primeros de noviembre de 2005? Coincide que en ese mes hay dos post de LdP seguidos con estos títulos: 8-11-05 ¿Quién colocó las bombas? 10-11-05 Ha sido ETA ¿no parece una pista? ¿habrá cambiado de idea desde entonces?

129 trola, día

Bueno. Ahora lo que importa es lo de esta semana. Si no me equivoco, que me equivocaré, sabremos del disco duro del PC de Antxa y de las trolas del criado de la Malquerida. ¿Dónde irán que no amanezca?

130 jose32, día

trola (#124) Luis del Pino no da credibilidad al testimonio de que Haddad estuvo en Alcalá de Henares la mañana de autos. ¿Cree fiable el testimonio de E.B, quien vio a Haddad junto a la furgoneta de Alcalá? Muchísimas gracias por defender a los ciudadanos. No, no creo en la fiabilidad de ese testimonio, que se presta varios días después del atentado. trola, la mayoría de heridos y muertos por armas de fuego en USA son disparados por sus propios familiares. Es la triste realidad. Te mata el que está cerca.

131 melmoth, día

eguz: Interesantísimo lo que dices, sobre todo lo de la reunión del GAL con ETA. Hacía mucho que una tormenta de ideas no era tan interesante como la de esta tarde noche. Me parece a mi que cada vez estamos más cerca de la verdad.

132 trola, día

p7 #128 No. No soy como "la números". Un abrazo.

133 AuroraRo, día

pues hijo, Trola, ya podrías no equivocarte, cogno, que nos traes el sabor de la miel para trastocarlo al momento...

134 trola, día

jose32 #130 Marruecos está cerca. No sé si voló los trenes. Pero está en el 11-M hasta las cejas. Y no sólo él juega al dominó en Marruecos. Un abrazo

135 trola, día

AuroraRo *133 Vale. No me equivocaré. Pero si me equivoco y esta semana no sale algo gordo del 11-M en El Mundo que afecte al criado de la Malquerida, les invito a todos los que han escrito en los último diez minutos a una ronda de Ribeiro del bueno y en tu honor. Un abrazo

136 jflp, día

CAÑAVERAS El día uno de marzo de 2004 el periódico La Voz de Aviles publica, como el resto de medios informa detalladamente sobre la operación de Cañaveras. Incluye una crónica firmada por M.S.P. en Madrid que se titula: "Una nueva operación realizada gracias a los papeles de Susper"y en ella se incluye el siguiente texto: La Guardia Civil sin embargo ya conocía que era la noche elegida. Lo que no sabían los agentes era el modelo dela camioneta ni las carreteras que iban a utilizar, por lo que se extendió una vasta red de discretos controles en carreteras de Teruel, y sobre todo, Cuenca y Guadalajara... La noticia me parece muy veraz. Conozco la zona donde ocurrió y aquella noche, se recrudeció el temporal después de un pequeño respiro en la mañana del domingo. Es del todo imposible que con las pésimas condiciones reinantes una patrulla estuviera haciendo una vigilancia rutinaria en un lugar literalmente perdido de la mano de dios que une la nada con ningún sitio. Respecto a lo del plano, se publicó en seguida aquellos días y fue motivo de discusión. Bilbao9 creo que en el juicio (quizá me falle la memoria) quedó claro que ellos no iban a poner la furgoneta sino la dejarían para que otros la cogieran. Por ello siempre me ha sorpendido la ligereza con que los sumisos ni han querido considerar que fuera una entrega a un grupo islamista, dado que, según ellos mismos no existía grupo de ETA en Madrid. No nos engañemos, si estos iban a ponerla en algún sitio, cantan, vaya que si cantan, si hubiera habido intención de saber donde la iban a poner. No me creo que no se hubiesen puesto medios ordinarios y extraordinarios para localizar el sitio y darle adecuadas medidas de seguridad.

137 AuroraRo, día

¿recordais cuando consultábamos la página web de BELT en busca de información? Sigue activa y se pone al día http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=1784 me pregunto si el autor figurará entre nosotros...

138 melmoth, día

trola: Creo que el día que se sepa oficialmente toda la verdad, sea la que sea, vamos a tener tantas rondas que compartir como peones negros somos, porque todos vamos a querer invitar a una. Ahora me retiro por ahora, tras una tarde dándole a la cabeza y al teclado de las más enriquecedoras de los últimos meses.

139 PeonDeRe, día

Yo creo que podríamos empezar a interrogarnos porqué el atentado no podía perpetarse en otras líneas de cercanías, como por ejemplo la de Fuenlabrada o Móstoles. Esto me hace pensar que, quizá, la clave está en la carretera de Zaragoza-Barcelona.

140 trola, día

melmoth #138 No lo dudes. Tendremos mucho que celebrar y muchas rondas que pagar. Un abrazo.

141 swing, día

Guri Cuando me presentaron a Elgurri yo también pense que era el Guri

142 eguz, día

trola Lo del disco duro de Antxa...el otro dia nos advertias de la peligrosidad, entendí que podian ser un encaminamiento trola y que desconfiaramos del que nos contase algo de ese disco duro, hoy leo con asombro que nos adviertes de que tendremos noticias de ese disco duro, pues la verdad creo que sobre el disco duro de Antza hubo una buena discusión en el blog allí por mayo creo, entre ArrowEco y yo, que si Antza no era el jefe si era Txeroki o Josu Ternera ahora no recuerdo, en fin que creo que fuí una de las primeras en nombrar ese dichoso disco duro. Y ademas estoy convencida de ello, Antza es uno de los presentes en las conversaciones entre el PP y ETA, Antza es el que pacta con el PNV en Lizarra, ademas está en las conversaciones de Perpignan, y creo recordar que en mas negociaciones, no estoy segura incluso si no estuvo en Argel, en fin que estaba en todas las negociaciones, ¿por qué no iba a estar en las negociaciones entre ETA-GAL para el 11M? Ademas Mikel Antza tenia una fijación levantaba acta de TODOOOOOO y por fin ena pregunta final. ¿P

143 filos60, día

Bienvenido seas a sta tu casa, compañero Piquart, y esperemos celebrar esa reunión que mencionas de los Peones Negros de CyL. Un cordial saludo

144 eguz, día

jo se me fué el dedo La pregunta final ¿POR QUÉ GARZON RENUNCIÓ A LA EXTRADICIÓN DE MIKEL ANTZA? Slds.

145 trola, día

eguz #144 Yo no lo sé, pero me consta que hay gente que cree que casi todo el 11-M está en el disco duro de Antxa. ¿Cómo es posible que no se conozca su contenido? Un abrazo

146 PeonDeRe, día

Eguz #144 "Antza es uno de los presentes en las conversaciones entre el PP y ETA" "¿por qué no iba a estar en las negociaciones entre ETA-GAL para el 11M?" Entonces, ¿podría ser que Antza preparara el 11M como "venganza" por el fracaso de las conversaciones con el PP?

147 1132CPCF, día

Recordando los viajes de Rodríguez a Marruecos: http://www.elmundo.es/papel/2001/12/17/espana/1085118.html aquí más: http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?t=0&d=2&q=Visita+del+jefe+de+la+oposici%F3n+a+Marruecos&submit=+Buscar+

148 pravda, día

¿Por qué nos creemos que ese plano provenía, de verdad, de la forgoneta de Cañaveras? Sabemos que la policía ha mentido desde el principio. Se han falsificado informes, se han "tuneado" pruebas, se han fabricado mochilas... pero, ahora, vemos el famoso plano de la furgoneta de Cañaveras y nos lo creemos a piez juntillas. Por muy inútil que sea un terrorista, por muy novato, antes de que lo pillen, por mucho accidente que sufra, intenta destruir las pruebas, si puede se come hasta el papel. Y aquí hay un planito con unas manchas de sangre, que no coinciden con el patrón de un accidente de tráfico. Aquí hay un bonito sello de la policía que ratifica que ha pasado, obviamente, por sus manos. Y tenemos, el 11-M, a un Acebes atribulado, al que se le presenta este papel para no hacerle pensar mucho. Señores, el 11-M viene de largo. Cómo se han utilizado a los moritos que ya eran investigados por Garzón, cómo se ha ligado la trama asturiana, la VO estaba pensada desde el principio. Era una chapuza, es cierto, pero nadie, y digo nadie, estudiaría un sumario como lo estamos haciendo nosotros. De esto, no tengamos duda ninguna. Por qué después de casi tres años Acebes sigue grogui? Porque para mí no lo está, para mí que sabe de la implicación de FyCSE y sabe que, de descubrirse, todo se cae. Por eso su silencio, no me queda otra. En su visión de la política piensa que, la única forma de salvar este país, es ocultar lo que sabe que ocurrió. No es maricomplejín, está convencido de ello. en el fondo, nos siguen tomando por niños, por lelos. Ése es su fracaso y su principal deuda con la sociedad. Slds

149 swing, día

jflp#136 Jodó,con los papeles de Susper. Rectifico.No lo voy a llamar Rappel.Nostradamus a su lado era un pringao. ¡Fue detenido en diciembre del 2002!

150 PeonDeRe, día

Pravda #148 ¿En qué quedamos? Se calla Acebes porque se puede caer el país. Pero por aquí se oye que Zapatero está destrozando el país, o lo que va quedando. La conclusión, de cualquiera de las dos maneras, es que el país se rompe. Pues como dice el refrán: de perdidos, al río. ¡Anda, P.J. Ramírez, tira ya de la manta!

151 eguz, día

PeonDeRe #146 Sinceramente no creo que en ese momento ETA pensara en una venganza, son frios como un tempano a la hora de planificar y te pido por un momento que te pongas en la piel de un dirigente de ETA. 1.- ETA está practicamente acabada con la politica antiterrorista de Aznar, es cuestion de tiempo, solo quedaria entregar las armas y desaparecer. 2.- PSOE se vé en la oposición por años, una España fuerte en Europa y internacionalmente, una economia fuerte y encima un PP que acaba con ETA, el acabose vamos! 3.- GAL propone a ETA un pacto ¿Tu en la piel de ETA desaprovecharias la ocasión de tu vida de obtener lo que llevas persiguiendo durante 40 años de lucha? Supongo que se aceptaria esa propuesta nada tenian que perder y mucho que ganar. Y ademas, si solo era un atentado de 15 o 20 victimas ¿no harias una masacre para tenerlos cogidos y bien cogidos ya que te han firmado el acuerdo? Slds.

152 Zercania, día

eguz #151, cada dia que pasa estoy más convencido de que fue tal que así, logística etarra + ejecución PSGAL. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

153 swing, día

Eso es Eguz.Un atentado pactado entre dos y amplificado por el ejecutor.La otra parte se tenía que "enterar por la prensa".Por eso el que hace la mochila de Vallecas no tiene ni idea.

154 AuroraRo, día

¿por qué unas veces la justicia va tan rápido, y otras no? 6 de mayo de 2005: La Audiencia Nacional condena a 2.775 años de prisión cada uno a los etarras Gorka Loran y Gaikoitz Arruarte por haber colocado una bomba compuesta por 28 kilos de dinamita Titadyne en el Intercity Irún-Madrid el día 24 de diciembre de 2003. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2005/05/ Unos dos meses después de la detención de estos etarras del Intercity, el 29 de febrero de 2004, detienen a los de Cañaveras: La Guardia Civil evita una matanza en Madrid con la detención en Cañaveras (Cuenca) de los presuntos terroristas de ETA Irkus Badillo Borde y Gorka Vidal Álvaro, que tenían previsto hacer estallar una furgoneta bomba con 506 kilos de cloratita, reforzados con otros 30 kilos de dinamita. A los etarras se les incautó un plano con un gran círculo que abarca desde Madrid hasta Alcalá de Henares. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/02/ pero a día de hoy no han sido aún juzgados, o al menos no está recogido en esta página del Ministerio de Interior. ¿están aún sin juzgar? ¿y en qué prisión? ¿Alguien tiene idea sobre ésto?

155 eguz, día

pravda Pero si la función de ese comando era encaminar al gobierno, ¿por que iban a destruir las pruebas? es mas cantarian por soleares, que es lo que hicieron claro. Y eso de que el 11M se preparó con antelación vamos a dejarlo, es posible que estaria preparado mas o menos, pero la FECHA no se sabia, la fija Aznar el 9 de Enero cuando disuelve las camaras y convoca elecciones para el dia 15 de Marzo, si el atentado tenia que tener un efecto electoral tenia que ser 3 dias antes, ni 2 ni 1, tenian que ser 3, creo que ya se comentó las razones de esos tres dias. Por tanto solo tienen entre el 9 de Enero y el 11 de marzo para ponerlo en marcha, no es tanto tiempo. Slds.

156 Phico, día

Melmuth (#138) Tienes toda la razón : desde mi humilde posición de simple (aunque profundo) lector, el final del Hilo anterior y el proncipio de éste, me tienen más en ascuas que la primera vez que ví "TESTIGO de CARGO". PHICO P.S. Y ¿por qué será esta película lo que me viene a la cabeza ahora ?

157 mahoma, día

CARAVANAS Si consideramos la posibilidad de un férreo control sobre los etarras en Francia y una buena colaboración exterior, como corresponde a la mejor política antiterrorista, no cabe otra posibilidad para la policía española que recibe tan buena información, que el relevo en vigilancia en frontera y la posterior detención. La única manera de conseguir explosivos etarras pasa por la detención, si el explosivo utilizado el 11-M lo pone la ETA, tiene que haber alguna detención de por medio que deje franco el paso para el verdadero suministro. La cuestión es si fue posible el trasbordo de los explosivos del atentado desde la caravana etarra a la de Jamal, no se si lo hicieron con unas horas de diferencia y por distinto itinerario, pero si pudiera darse algún punto de contacto entre las dos caravanas, aunque no fuera simultaneo, con que pudiera dejar los explosivos la ETA, para que luego los recogiera jamal, sería suficiente. Además podría explicar muchas circunstancias extrañas que ocurren en las caravanas de la muerte.

158 wsmith, día

pravda #148 y si el accidente es un accidente simulado? Los 2 etarras estrellan la furgoneta en un sitio en donde saben que nadie le va a ver, luego se hacen 4 cortes y se van a pedir ayuda. Detrás dejan el plano manchado de sangre o bien lo preparan después los del encaminamiento. Saben que les van a detener, pero como sus jefes ya han pacatado que para el 2007 o 2008 a lo sumo están en la calle... total qué son 3 ó 4 años en la cárcel... Además, sus jefes ya se encargarán de corregir y aumentar ese atentado que han pactado... para recordarle a la otra parte que sus compromisos se cumplen y si no...

159 blankint, día

Recién actualizado y compruebo que estaìs en forma. ¡¡¡Pero que bièn os ha sentado el dìa 25¡¡¡¡ Un aplauso para todos y muchas gracias. Pravda #148 Coincido contigo plenamente. Eguz: Desconocia el dato de la reuniòn. Pero es importante el mismo. ¿Crees que se guardarà el contenido de la misma en algùn documento?? Slds. Jaime

160 eguz, día

mahoma #157 La caravana de Asturia es una pamema mas, tenian que probar que habia habido un trafico de explosivos para culpar a los moros, pero de trasvase ná de ná, ya que NO SE USÓ GOMA2 ECO, no lo olvidemos. ETA envia un comando de 3 terroristas, conocia el dia, la hora y el objetivo, deja entre los vagone 1 un espacio, y coloca sus "paquetes" en los vagones 4 5 6 y 4 de Santa Eugenia (teoria Ziriaco) ¿que mejor recado a GAL y PSOE que ese? Os hemos jodid_o y ahora a negociar, borrar las pruebas de nuestra fechoria que estamos en el mismo barco las actas y los pactos firmados os delatan. Slds.

161 Barbarel, día

¿Para que iban a querer llevar los etarras un plano con el corredor de Henares en la furgoneta? Debido a las deficiencias educativas de las ikastolas: ¿Necesitarían ir escuchando el curso geografía española "on the road" e iban tomando apuntes?

162 eguz, día

blankint #159 Lo publicó El Mundo, es cuando supimos que los Etarras denominaron a los del PSOE o mejor dicho a GAL como GORRINOS y creo que se hace el 14 de febrero. Slds.

163 trola, día

Según consta en el folio 48.713 -el criado del que tan mal quiso a la Malquerida y que se convirtió en su amo a cambio de no denunciar su crimen- conserva duplicados de todas las muestras de los explosivos que están relacionados con el 11-M. Por tanto, es lógico que también se conserven duplicados de los explosivos que transportaba la furgo de Cañaveras. ¿Alguien puede repetir el análisis? Respecto al disco duro del ordenador de Antxa. Yo no dudo de la buena voluntad de quien nos hable de él si es que llega a hablarnos de él. Lo único que espero es que si llega el caso, pueda confíar tanto en su fuente como yo en su buena voluntad. 11-M entira

164 greki, día

Alcaraz en La Linterna ahora

165 swing, día

blankint Aparece en las actas de Esparza Luri,el que ahora amenaza a Francia.Fue detenido el 2 de abril,día del supuesto atentado del AVE.Para defenderse de esta acusación-haber pactado con los etarras-a Pepiño no se le ocurrió otra cosa que adelantar la fecha de su detención,poniéndola en febrero.No le busques la lógica.

166 greki, día

Smoker en La Linterna ahora

167 trola, día

Peoens Negros en COPE ahora

168 konors, día

smoker en la cope ahora http://www.cope.es/HTML/player.php

169 Philidor, día

Gary #246, Hilo anterior Ningún problema. Encantado. Saludos camPeones Philidor

170 mishabel, día

ojo a la cope, smoker en directo!!

171 greki, día

¡Pero qué bien habla nuestro Smoker! ¡Pedazo de Peón!

172 olasarep, día

Muy bien Smoker en la linterna. Y aprovechando para hablar de las concentraciones del 11 de cada mes.

173 Arturete, día

Qué bien representado me he sentido. Sldos. 11M entira.

174 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

175 konors, día

PeonDeRe #146 Yo estoy convencido de que ETA intentó engatusar a un joven Aznar que lo intentó, teniendo presente el fracaso de Felipe Gonzalez en Argel y las conversaciones de Argel Arroweco nos hizo esta cronología 18-9-1998: Inicio de una tregua indefinida y sin condiciones por parte de ETA. 02-10-1999: Aznar declara públicamente la posibilidad de entablar una negociación con ETA. 19-5-1999: El Gobierno negocia en Zurich (Suiza) la rendición de la banda. 03-12-1999: ETA pone fin a su alto el fuego. El propio Felipe Gonzalez en una entrevista en El País del 6-marzo-2004, decía que Aznar no había hablado con ETA de otra cosa que no fuera la entrega de las armas. Aunque a continuación añadía que él no se creía que sólo hablaran de eso. El hecho es que ETA vió que con Aznar pocos beneficios políticos podían obtenerse y rompió la tregua (Denominada por Mayor desde el principio "tregua trampa") Hace algún tiempo largue una sabana en la que opino como tú. Tras la ruptura de las negociaciones por la firmeza de Aznar en no traspasar los límites de la Constitución ETA tuvo necesariamente que replantearse su estrategia. Esto necesariamente pasaba porque gobernara el PSOE. Para eso el PP debía perder las elecciones. No hacerlo suponía a muy corto plazo la derrota del terrorismo etarra y la banda fuera de las instituciones, cansada, desmoralizada, con menos recursos y mayor rechazo social lo tenía muy claro. Hoy lo vuelvo a leer y todavía me ratifico más en lo que pensaba entonces. 4/6 ¿POR QUÉ ETA Y EL GOBIERNO DEJARON DE HABLAR? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1258&num=1#com237041

176 jflp, día

Swing. De expediente X. Creo que intentaban vender la idea de que tenían los nombres de los fulanitos entre los papeles y les habían controlado. Tal como ocurrieron los hechos es posible pero nada probable. Es tradicional en la lucha antiterrorista que se de ofrezca un falso inicio de una operación a fin de ocultar el auténtico origen del hilo que llevó a la operación. Hubo un despliegue de búsqueda de una furgoneta e intentaron tapar el origen de la información y es después del 11M cuando intentan presentar el el hecho como un acto fortuito, cuando esto es radicalmente falso. Otro día en otra época del año era posible, pero en plena serranía de Cuenca en medio de un temporal,imposible un hecho fortuito.

177 jmmrin, día

Buenas noches: en la pagina del PP responden al videp com mas videos. http://www.pp.es/index.asp?p=11195&c=e9c8064bc8dac39bed69dd1d0158c1cd un saludo

178 Arturete, día

Pues no será muy difícil obtener los nº de los guardias civiles que encontraron a los etarras con la furgoneta en Cañaveras. Ellos deben saber en qué condiciones estaba la furgoneta, qué impresión le transmitían los aprendices de etarras, cómo se comportaban y qué papeles encontraron en la furgoneta. Sldos. 11M entira.

179 splash, día

[El mapa] Desde luego el superior que suministró el mapa marcado, (parece una fotocopia en b/n) al ETARRA de la furgoneta de Cañaveras, le dió instrucciones acerca de el corredor de Henares.

180 eguz, día

Gracias Smoker ¡eres el mejor! As dejado el pabellón de los peones muy alto si señor y echando una mano con los 11 de cada mes, ¡tu si que sabes! Slds.

181 splash, día

Los etarras de la furgoneta bomba querían atentar en Madrid el día de la boda del Príncipe Felipe (El Mundo - 5 marzo 2004) http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/04/espana/1078428723.html

182 eguz, día

blankint Ahí tienes una alusión de esa noticia en LD http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-07-03&num_edi_on=1454&cpn=1276282777&seccion=ESP_D Slds.

183 mishabel, día

jose32#107 dixit: Acebes, entre otras cosas, no puede contar informaciones secretas provenientes de terceros países, léase EEUU" PeonDeRe#150 dixit:En qué quedamos? Se calla Acebes porque se puede caer el país.(...) Y digo yo: alguna potencia "amiga" no pudo aconsejar tragarse el sapo de momento??? y a esperar la desmovilización de los cacerolos??? Pero por aquí se oye que Zapatero está destrozando el país, o lo que va quedando. "(...)La conclusión, de cualquiera de las dos maneras, es que el país se rompe" Y digo yo: esa es la gran diferencia:en los tiempos: ahora se está rompiendo...pero mientras hablamos en presente continuo hay esperanzas... de la otra forma quizá no (ahh y recordad la perejilada)

184 blankint, día

Gracias Eguz, swing. Slds. Jaime

185 Arturete, día

mishabel #183 Ahora es el momento de disolver a los gorrinos y sin pancartistas de PaZ a las puertas de ninguna sede. Sldos. 11M entira.

186 Barbarel, día

Los favorables a la discriminación por motivo de la edad ganan puntos sobre los que apuestan por la discriminación en función del sexo. http://es.celebrities.yahoo.com/27112006/159/segundo-hijo-principes-asturias-tambien-sera-nina.html

187 eguz, día

TROLA ¿Crees que Alcaraz hablará del disco duro de Mikel Antza? Ya hizo algun a lusión sobre eso poco antes del 10J, creo que lo recogió un diario riojano no? pera... haber si encuento el enlace y no lo han borrado. Slds.

188 Arturete, día

Llevaban años movilizando. Prestige Irak Yak Irak Suicida virtual Peeeeeedro Almodóvar en los tacos de salida para gritar ¡¡Golpistaaas!! La SER incendiando a sus oyentes Pásalo-Pásame Se hubiera armado la mundial si el PP abre la boca implicando a sus adversarios o si hubiera suspendido las elecciones. No se le hubiera parado ni con tanquetas. Ahora es la hora. Sldos. 11M entira.

189 mishabel, día

Arturete#188 por ahí caliente caliente, y sin olvidar el escenario internacional... un saludo

190 mochuelo, día

Esta claro que el 25-N ha sido un REVULSIVO extraordinario. Solo tengo tiempo de hacer un barrido superficial de lo que aquí se escribe pero desde luego, cada vez se hila mas fino, y se respira optimismo; ¿percibís la luz al final del túnel? ¡¡11-M: LA VERDAD ESTÁ CADA VEZ MAS CERCA!! (eguz, creo que tus planteamientos son muy acertados.....probablemente por ahí van las cosas; además me parece la explicación mas sencilla.......y por ello la mas probable)

191 AuroraRo, día

Eguz: en un "diálogo" del 5 de junio aluden a unas declaraciones en Murcia: "Este diálogo con Francisco José Alcaraz tuvo lugar entre las 18:00 y las 19:00 del lunes 5 de junio. Buenas tardes a todos. Soy Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT. Quiero agradeceros a todos el interés mostrado por participar en esta charla y espero poder solventaros todas vuestras dudas. Respecto a lo que sabe ETA del 11-M, según sus declaraciones en Murcia: ¿Sabe usted si alguien ajeno a ETA y el PSOE también lo sabe? ¿Tiene algo que ver con el disco duro de Mikel Antza? ¿Cree usted que lo sabremos todos, y no muy tarde? La información incautada a M. Antza esclarecería gran parte de este proceso de rendición. Tengo la esperanza de que finalmente se sabrá la verdad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contribuyen en gran medida a que se sepa la verdad." http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=31855 sería eso?

192 eguz, día

Trola ¡Anda encontré el enlace!, gracia a la anchoa mecanica, ahí vá.. http://www.larioja.com/pg060523/prensa/noticias/Espana/200605/23/RIO-SUBARTICLE-057.html Slds.

193 AuroraRo, día

Eguuuzzzz... pues sí que era, lo has encontrado! bien!

194 jmmrin, día

Hola a todos: os recomiendo el final del comentario en la siguiente pagina. http://www.tinet.org/%7Emari/El_Espia_que_vino_del_desierto.htm saludos

195 Azuldelm, día

Arturete, Ahora es la hora! La hora de la denuncia y de la reacción ciudadana, o mejor popular, pero no debemos olvidar a todos y cada uno de los actores que nos han conducido a éste triste vodevil trágico e indigno. No debemos dejar sobrevolar la Justicia a ninguno de los actores que han estado en escena propiciando éste desenlace, que Dios quiera que acabe bien para todos y para España. El futuro ya no debe estar en aquellos en los que se intuye o conoce la podredumbre, debemos tomar nosotros las riendas... Saludos Peones de España!

196 konors, día

Barbarel #186 Tal como andan las cosas el tema de la sucesión a la Corona me preocupa bastante poco. Y es cierto que hay es contadictorio discriminar por sexo y no por edad. Aunque la discriminación en su origen debe ser biológica. Cuando el rango social se heredaba como en las monarquías la edad era una ventaja y una desventaja, pues la esperanza de vida debe ser menor en los mayores frente a los pequeños. Con una buena camada de las de entonces, elegir al mayor, si este moría facilitaba la sucesión en los más jovenes. Al revés resultaba más dificil. Tan bien, vista la responsabilidad de la mujer como engendradora de posibles principes y princesas, con los riesgos del parto, no es extraño la preferencia por los varones, Y si muere, se busca una nueva joven y adelante. Hoy todo esto resulta un anacronismo.

197 splash, día

Los ETARRAS declararon que los explosivos eran para atentar en Madrid en la boda del Príncipe (24 de mayo). Entonces, ¿Para que señalar el corredor de Henares? ¿Por que aparece por ahí un 11? Sería lógico evitar esa zona en esa fecha debido al previsto control policial del área despues del atentado. ¿el mapa lo llevaba el conductor del coche lanzadera que tuvo el accidente?.

198 ELGURRI, día

Bilbao9 El ambiente era ruidoso en Galatea y se oía fatal, así que supongo que te refieres a mí... :) Hay varios nicks en el blog que amenudo se confunden. Creo que ya es tarde para cambiar el mío, porque le he tomado cariño. Un abrazo a ti y otro a Guri

199 Arturete, día

Petición ejemplares QSV Gary: 100 para Las Palmas de G.C. Para forma de pago me encuentras en peonesnegrosgrancanaria@yahoo.es O mediante un PM de los del FondoDocumental donde tengo el mismo nick. Sldos. 11M entira. P.S.: Yo tampoco incluiría la relación de víctimas mortales.

200 mahoma, día

28/2/2004.- Jamal Ahmidan, El Chino, Mohamed Oulad Akcha y Abdenabbi Kounjaa viajan a Avilés para recoger unos 200 Kg. de explosivos conseguidos por Suárez Trashorras. Llegan a Avilés a media tarde. 28/2/2004.- Sale a media tarde del sur de Francia la furgoneta de ETA con 500 Kg. de cloratita y 30 de dinamita. Iba precedida por un vehículo lanzadera. 29/2/2004.- Es detenida a la 1:30 de la madrugada la furgoneta de ETA en Cañaveras, junto con otro vehículo lanzadera. Según esta cronología, es factible que la furgoneta etarra, que iba delante de la asturiana, le pudiera dejar por el camino los explosivos del 11-M. día uno de marzo de 2004 el periódico La Voz de Aviles “La Guardia Civil sin embargo ya conocía que era la noche elegida. Lo que no sabían los agentes era el modelo de la camioneta ni las carreteras que iban a utilizar, por lo que se extendió una vasta red de discretos controles en carreteras de Teruel, y sobre todo, Cuenca y Guadalajara” Según la información, el tipo de operativo montado, parece indicar que la furgoneta se perdió al seguimiento en cierto punto anterior a esas bifurcaciones. CARAVANAS (RELATO) La caravana etarra podría haber traído el explosivo del atentado, desde el sur de Francia, en un momento en que pueden sustraerse de la vigilancia, que forzó a montar un operativo posterior de localización, aprovechan para dejarlos en un lugar concertado con Jamal, para su posterior recogida.

201 ElValenc, día

Que bien ha estado el Coordinador Jefe D.Smoker en la cope con Cesar Vidal esta noche, muy bien, pero que muy bien, ya somos mediáticos jajajaaaa. Enhorabuena pitillerooooo!!!!!. sldosss

202 Azuldelm, día

Desde luego ha dejado claro, con dos... que no tenemos nada que ver en el juego de los partidos, que somos libres y que estamps por la verdad.

203 Arturete, día

Tan a gusto nos hemos quedado con la intervención del Vice-Jefe, y tan constructiva ha estado la tarde-noche que ............ ¡¡ ni nos acordamos de PedroJotaaaa !!. Esto marcha. Sldos. 11M entira.

204 freefigh, día

Cogno, Arturete, hablando del rey de roma, alguien sabe si EM esta embargado¨+

205 Arturete, día

A ver si le vamos a tener que convidar 321 rondas a Trola ....

206 freefigh, día

Glubs, veo que algun problema de configuracion me ha dejado los signos escogorciados. (ordenador nuevo, cag... segura)

207 freefigh, día

Creo que Trola lo anuncia todas las semanas, y asi la que acierte se pone ciego :)))

208 corintio, día

Por fin: PRIMER VIDEO DEL 25N Acabo de ver un vídeo que acaban de poner en youtube. Espero que haya más iniciativas de este tipo para inundar la red. En serio estos vídeos se ven mucho y es muy fácil "linkar" y reenviar a muchas personas, webs y blogs. Aprovecho para felicitar a todos aquellos que nunca saldrán ni sus nombres ni en ninguna foto porque como dice el del vídeo todos esos heroicos seres anónimos sois los [b]verdaderos protagonistas de la Historia[/b]. Gracias a todos. http://www.youtube.com/watch?v=PToQpO0j4r8

209 olasarep, día

Pío Moa: “porque ETA y el gobierno comparten "valores" y fines esenciales. Ambos están contra la Constitución y la nación española. Los dos creen, abierta o implícitamente, en el valor del asesinato como forma de hacer política.” “Un espectáculo patético: el PP y tantos otros implorando a Zapo y su pandilla que no se rindan ante la ETA, y hasta ofreciéndole ayuda al efecto.”ç http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/

210 peterpan, día

A pesar de que mis ultimas aportaciones no han parecido interesar a nadie, aqui van otras pocas basadas en la logica. Parece que la furgoneta de Cañaveras fué detenida , según algún periodico gracias a un chivatazo proveniente de Asturias...... Ese chivatazo alertó de la fecha, la matricula, la ruta, etc.? Como sabian esos datos en Asturias? Para mi, FALSO. Según otro periodico, fué a causa de los papeles de "Susper". Para mi, más falso todavia que el anterior, sobre todo por que el susodicho habia sido detenido con anterioridad. Se la venia siguiendo desde el origen. Si esto era cierto, porque no se la siguió hasta su destino, aprovechando de paso para "trincar" tambien a los destinatarios? En una operación bien montada, seria imposible que se despistasen de los seguidores. Se la detuvo por azar? Vamos a hacer un acertijo. Imaginad que sois una pareja de la guardia civil de servicio en una noche como aquella........ Estais controlando el trafico que circula por la carretera que atraviesa el pueblo a esas horas de la madrugada (en una noche asi, no debia de ser muy abundante, y menos en esa carretera), de pronto veis una furgoneta que no es de nadie del pueblo, y os pica la curiosidad de saber que se le ha perdido precisamente en esa noche al pirado que la conduce por esa carretera. Le dais el alto y el tio se pone muy nervioso, asi que te vas a la parte trasera a ver la carga y........sorpresa!!! Premio para los caballeros. A partir de aqui viene lo que le cuentan al ministro, dependiendo de la cantidad de medallas que tengan que adjudicarse ( no se si "mesentiende" ) Que tal? Parece verosimil, no?

211 Azuldelm, día

Olasarep, Puede ser que tirando de la manta se nos caiga la casa encima, con viguetas delatoras incluidas... es ahí donde está el peligro?¿... o el temor. La destrucción que ha propiciado el cáncer ha llegado demasiado lejos y las soluciones no van a ser fáciles para nadie. Nosotros al menos somos libres, o queremos serlo. Debemos tomar, por dignidad , aquello que destruyen los que ahora están.

212 swing, día

Peterpan quí todos los etarras son detenidos por los papeles de Susper,dos y hasta tres años después de su detención.Y todos iban a matar al rey o al principe. Suena a tongo. las detenciones sólo pueden ser por topo o por pacto El psoe ha negociado con una parte de ETA o con ETA al completo.Que ha negociado no se puede poner en duda,porque lo dicen los papeles de Esparza Luri.Y del futuro no se puede saber,pero estos papeles hablan del pasado y los etarras son muy aficionados a levantar actas. Que se lo cuenten al PNV,que todavía está pagando para mantener documentos ocultos.

213 melmoth, día

peterpan: Que la detención de Cañaveras provino de un chivatazo desde Asturias no lo dice ningún periódico, lo digo yo, porque eso es lo que decían al poco de la detención en el entorno de Gorka Vidal y antes del 11M.

214 Darane, día

>ArrowEco Mira el correo. Darane

215 melmoth, día

Arturete dice que ni nos acordamos de PJ y yo digo que lo mejor para que PJ se ponga las pilas es que nos olvidemos de él y nos pongamos las pilas nosotros, porque de esa manera él se vera obligado a tirar para delante por no quedarse en fuera de juego y, cuando menos, poder seguir al rebufo, como casi siempre ha venido haciendo, por mucho que diga lo contrario.

216 eguz, día

Corintio ¡Jo, que bonito, emocionada estoy! Enhorabuena por el video a quien lo haya realizado. Slds.

217 eguz, día

bueno...pues ya que hablais de PJ Kickjorrrrr ¿la portada que? Que trola me tiene en ascuas, así que pegala ya en el blog.

218 greki, día

¡Qué pasada el vídeo! Lo he visto 3 ó 4 veces y no me canso.Qué emoción al pensar que estuve allí. Ahora lo estoy enviando a todos mis conocidos. Enhorabuena al autor.

219 melmoth, día

Algunas veces he sido muy crítico con César Vidal respecto a otras cuestiones, fundamentalmente de carácter histórico, pero en esta ocasión he de consignar que ha sido el único comunicador mediático que, además de estar con nosotros el sábado, no nos ha ninguneado después; todo lo contrario, dándonos cabida esta noche en su programa. Gracias don César.

220 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

221 Picquart, día

1132CPCF # 88 Sí, yo también estoy todavía viendo y oyendo aquella cadena humana con un sólo corazón. ¡Ah! Casi se me olvidan (pecatto!!!) las asturianinas -todo ingenio y simpatía- marcándonos el ritmo y la alegría durante toda la marcha. Gracias por la bienvenida. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo. eguz # 90 De verdad que es un placer estar aquí compartiendo tablero con estas figuras. De momento lo único que podemos hacer es aprender de los veteranos y empujar. Trabajar. Trrabajar sin desmayo en lo que nos digáis. Gracias y un saludo. nosoyo # 91 Creo que me confunde usted, caballero.... XD XD XD Y porque no había más manos ni más dientes: pancartas, pegatinas, banderas y lo que sea menester. Nos vemos el viernes, Dios mediante, paisano.

222 1132CPCF, día

Picquart ¿Te has vuelto a ver en el vídeo del #208? Un abrazo camPeón

223 Picquart, día

Arturete, Melmoth y compañeros. Decía mi abuelo que con lo que cuentas en esta vida es con tus dos manos. Y que no esperes nunca más. Creo que nosotros deberíamos acostumbrarnos a esta política. No estar esperando nunca nada de Pedro J. Lo que venga, bienvenido sea. Pero nosotros, a lo nuestro. A trabajar sin descanso, que lo demás vendrá por añadidura. Es un gran comunicador, un periodista de raza, pero me parece que no podemos estar mirando hacia él constantemente para avanzar. Además no es bueno crear dependencia de nadie ni expectativas ilusas o exageradas. Es el mejor modo de no defraudarse ni frustarse nunca. A lo nuestro y que sea lo mejor y lo que venga de m´s (sobre todo si es de Pedro J), pues miel sobre hojuelas. De momentoi yo sólo me confío a Luis del Pino. Bueno, y también un poco a Alcaraz. Un saludo, peones.

224 Picquart, día

1132CPCF # 222 Sí. Ya lo he repasado 2 veces. Y también está mi compa, en el cartel "Todos llevamos un peón dentro". Es simplemente emocionante. Porque consigue recordarme aquellos momentos, que son una especie de descarga interior de no sé qué, pero muy potente. Voy a ver cuando puedo subir cuatro o cinco fotos al FD. Un saludote.

225 Kickjor1, día

La portada de mañana en El Mundo http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061128portada.jpg

226 Picquart, día

VAMOS A VER SI SUMAMOS OTRA CIUDAD AL TABLERO ¡PEONES ZAMORANOS! ¿Hay alquien que se anime a organizar el grupo de Zamora y las concentraciones? Me ofrezco gustosísimo a echar una mano. Es más fácil de lo que parece y sólo se trata de empezar: con ganas, el resto viene rodado. Si alguien está interesado, póngase en contacto con salamanca [arroba] peonesnegros [punto] es ¡Venga, que no se diga...! ¿Qué diría Viriato si os viera?

227 pravda, día

Swing #153 Completamente de acuerdo contigo Porque de la mochila de Vallecas nos olvidamos a veces y es muy, pero que muy importante. 12 kilos de peso!, 13 tipos de metralla! y la metralla en tan poca cuantía... canta la traviata. Eguz, en el fondo estamos de acuerdo. Yo no discuto la participación de ETA. Tampoco discuto la inestimable labor de la parte corrupta de los FyCSE con la intención de encaminar al gobierno. Acuerdo de mínimos. La mochila de Vallecas es obvio que no es obra de ETA, no estaba en los trenes ni por asomo. Los únicos que pudieron montarla fueron los GAL. Los únicos que pudieron hacer el paripé del Parque Azorín fueron los GAL. Ahora lo que no me encaja por ningún lado es el papel que juega el PP tras el 14-M. Tácitamente asume la autoría islamista. Pongamos que los engañan como chinos, vale, pero quienes estaban en el "fregado", por qué no se echan a un lado? Lo he dicho siempre, si Acebes se hubiera tapado un poco tras el 11-M, sabiendo que lo han engañado, dedicaría todas sus fuerzas a investigarlo con libertad en la sombra. Contaría con hombres de confianza en la policía, al menos por un tiempo. Trataría de mover Roma con Santiago para desenmascarar a los que nos han traicionado...pero nada de eso. Al contrario, se le nombra Secretario General cuando ya está más que quemado. Todo lo que haga ya es respondido con la coletilla de siempre por parte de Fredo y compañía. A partir de ahí, encajar y encajar. Jamás se desmarca con un ataque, con una defensa... Me creo que sea una buena persona pero tanta bondad no es gratuita. Jamás lo entenderé. Es que no ha aportado ni un puñetero dato tras salir del gobierno, tan inútil es? de verdad? A veces al PP le puede su respeto mal entendido a las instituciones. Piensa que es más importante que se mantengan en pie antes de limpiarlas y dejarlas en entredicho ante la opinión pública. Ya pasó con el Gal, y creo que a vuelto a pasar ahora. Slds

228 Kickjor1, día

En diciembre una nueva ciudad se incorpora a las concentraciones: Cartagena

229 Guri, día

Chapela #126 No me trates de usted, que me mosqueo. :-) Contribuciones, ultimamente, más bien pocas. Desde el "análisis" de la entrevista a H-93 en CityFM, la verdad es que no contribuyo. En cualquier caso, y por motivos laborales, aparezco y desaparezco como el Guadiana. Y no me eches tantas flores, que no me las merezco. Swing #141 Desconozco de dónde viene el nick "ELGURRI", pero el mio es el diminutivo de un nombre hebreo (Giora). Y que quede claro que yo soy "gentil". ;-) De todas formas, me imagino por dónde derivó la conversación (si la hubo)... y también me imagino a ELGURRI "viéndolas venir" y contestando como pudo a las preguntas. Y encima sin saber por qué le preguntaban a él esas cosas... :-D ELGURRI #198 Entre Gary, tú y yo, hay bloggeros que se lian con nuestros nicks. Pero ya no tiene remedio. De todas maneras, lo seguro es que yo no aparezca por las concentraciones. Y si lo hiciera, desde luego no diría que soy yo. ¡Y bien que lo siento, porque sois una gente estupenda!

230 pravda, día

[Respuesta a wsmith #158] Dices: y si el accidente es un accidente simulado? Yo estoy casi seguro de eso. Lo hacen por un motivo y no es matar con esa furgoneta. Es hacer que se sepa que quieren hacer algo en el corredor del Henares para poner alerta al gobierno. Y digo al gobierno, no a la policía que ya estaría enterada de todo por pactarlo de antemano con ellos. Siempre hablo de la policía "mala", no me malienterpretéis. Porque hay algo que apesta y es la SOBREACTUACIÓN. Me recuerda al enigma de Ldp de Leganés. Tanta profusión de detalles, tan evidentes... Lanzaron el cebo y el gobierno lo mordió con gusto. No olvidemos que al gobierno no le venía nada mal que fuera ETA, las cosas como son. El enemigo los conocía y bien. Fue para ellos como robar a una borracha, coser y cantar... Todo se precipita cuando dos bombas que debían de ser localizadas en los trenes se destruyen, ahí empiezan las prisas, las improvisaciones. Sabían el explosivo de esas mochilas, sabían que había móviles apuntando no a Zougham sino a otros que cantasen más, chinos y compañía... Se destruyen y todo se tambalea. Lo siento hos, me convence más la idea de un atentado traidor sobre otro atentado que la idea de atentado único. Con lo que sabemos es lo único que encaja... y puedo estar equivocado, por supuesto! Pensad en los atentados de Chamartín, atentado frustrado. Pensad en el atentado de Baquiera, atentado frustrado. Pensad en la furgo de Cañaveras, atentado frustrado. No es necesario matar para hacer sentir a la opinión pública que vive amenazada... El 11-M me pinta que debía de ser otro atentado frustrado... eso valdría para dar la vuelta a las elecciones, la policía estaba preparada para las detenciones antes de las elecciones. el impacto sería el mismo. Pero llegó la traición y con ella las prisas.

231 Guri, día

Por cierto, una tontería de las mias. Dada la hora en que la posteo, supongo que pasará inadvertida... Pregunta para nota: ¿Qué pueden tener en común políticos, policias, guardias civiles, militares, directores de medios de comunicación, jueces, fiscales y espias, para conseguir cohesionarlos alrededor de un mismo objetivo y que estén dispuestos a arriesgar su carrera y su credibilidad en pos de ese objetivo inconfesado e inconfesable? Ya sé, ya sé, se descartó en su momento. Pero es que no veo otra explicación para esa colaboración entre tantos gremios distintos en pos de defender la VO. Y que conste que cuando era jóven, me rondaron (por entonces era rojo) pero me negué en redondo.

232 pravda, día

Mishabel #183 Dices: alguna potencia "amiga" no pudo aconsejar tragarse el sapo de momento??? y a esperar la desmovilización de los cacerolos??? Me temo que los tiros pueden ir por ahí. Cuando te alías con superpotencias cuando tú no lo eres, ni de lejos, estás sometido a luchar por lo mismo que ellos luchan, hacer de sus causas las tuyas y, muy pocas veces, es al revés. El apoyo de España en Irak era testimonial, no nos engañemos. Ni somos potencia militar ni económica. Nuestros "aires de grandeza" nos costaron caro. A EE.UU le interesa luchar contra el terrorismo GLOBAL, esa es su guerra. Lo del terrorismo interior les importa bastante poco. Nos podrían ayudar en condiciones normales pero, en este caso, no les interesaba esa lucha sino justificar la suya. Y entre medias, nosotros. A nadie le extrañó cómo asumió de rápido, el anterior gobierno, las pruebas "islamistas", es decir, kangoos, cintas del ramadán y demás... Seguían estando ahí los encaminamientos etarras, no se esfumaron... Pero callaron, hasta hoy, ...excepto honrosísismas excepciones.

233 AuroraRo, día

pravda, estoy en líneas generales de acuerdo contigo. Si algo me empujó a ponerme a escribir en el blog, hace ya muchos meses, fue la convicción de que Cañaveras había sido una puesta en escena con algún fin (¿despistar? ¿tranquilizar a los que se olían un atentado? ¿encaminar hacia ETA?). En tu post sin embargo se me escapa algo. Estoy ya bastante espesa, a estas horas, pero no me cuadra lo que dices de "Sabían el explosivo de esas mochilas, sabían que había móviles apuntando no a Zougham sino a otros que cantasen más, chinos y compañía..." ¿a qué móviles te refieres? Yo más bien me inclino a pensar que si las bombas de los vagones 1 eran realmente señuelos, tendrían que tener indicios que en principio apuntasen a ETA para luego apuntar en la otra dirección. Si es cierto que fueron detonadas "por error", adios señuelos! Además, se encontraron con una masacre con la que no contaban, y con la posibilidad de que se llegase a descubrir algo sobre las otras explosiones. Entonces se pone en marcha la operación doble: ocultación de informes sobre explosivos de los trenes Y mochila de vallecas. ësta la rellenan como pueden, como creen que debían de ser las otras -pero lo hacen un poco mal-. Es posible que , como dice Trola, Zougam fuera puesto en ese momento. Probablemente, en principio no iba a ser él el cabeza de turco: si se hubiera decidido así de antemano, tendríamos en la kangoo algún guante o bufanda con su ADN. Entonces me pregunto, ¿a quien señalaban las mochilas - señuelo? A los moritos de Leganés? ¿ya estaba decidido su "suicidio" antes de que pudieran cantar la traviata? Desde luego, si pones ropas con ADN de alguien es porque sabes que luego vas a tener ADN de ese alguien -ADN incapaz ya de hablar- para poder encajar la trama. Pero las prisas por detener a alguien "del mundo árabe" eran muchas... A lo mejor Zougam fue detenido por exceso de celo de algún jefe presionado -él mismo lo dijo: NECESITABAN detener a alguien...

234 AuroraRo, día

Imaginemos qué hubiera pasado en caso de no haber bombas en los vagones de atrás. Sólo 3 en cada vagón 1. O sólo 2. Se descubren. Se desactivan. Se analiza el contenido. Minetras tanto, el gobierno del PP culpa a ETA y se lía todo el asunto del quién ha sido, asaltos a las sedes del PP, españa no merece, etc. etc. Por fin sale la trama islamista a través de las tarjetas ( o a través de lo que sea que contuvieran aquellas mochilas), y la trama asturiana se descubre a través de la dinamita y los detonadores de la kangoo. A los asturianos los pueden detener pronto -ergo, no deben de saber mucho. A los islamistas los ponen en busca y captura, cuando ya saben que están a buen recaudo. Quizá mantenidos vivos durante unos días para que no huelan demasiado. Recordemos que no tuvieron escrúpulos en usar cal viva o en secuestrar a inocentes. El plan era montar luego el circo de leganés, y punto final. En este escenario, alguien tuvo que montar y colocar las dos bombas (¿alguien de ETA o mandado por ETA?) por encargo del cerebro de la operación. Los islamistas habrían prestado quizá el local (Morata) y habrían quizá grabado un par de vídeos. No sabrían mucho más, pero lo suficiente como para estorbar en caso de permanecer vivos. No se necesita implicar a demasiada gente para esto. Quizá Zougam fue el que recibió las tarjetas sobrantes, las no utilizadas. Quizá alguien distribuyó aquel lote de tarjetas y las últimas fueron a parar a Zougam. Y llegado el momento de montar la 13, ese alguien se acordó de Zougam y lo metió en el ajo. Quién pudo haber sdo, no lo sé. Kalaji, por ej., siempre actuando a las órdenes de... ¿quien?

235 1132CPCF, día

“La otra tregua” Impresentable y manipulado el vídeo que el PSOE acaba de sacar al “mercao” (deben de estar en las últimas, porque se defienden como gorrino panza-arriba) De forma muy resumida, marco algunas diferencias determinantes: En la “La otra tregua” no cabían los chivatazos a ETA, como se están dando en la actual. En la “La otra tregua” no se piropeaba con eufemismos a los terroristas, como ahora Rodríguez dice de los terroristas que son hombres de Paz. En la “La otra tregua” se emplearon escasas horas para constatar que los etarras no estaban dispuestos a abandonar las armas si no se les daba lo que pedían, escasas horas, no como actualmente, que el PSOE lleva ya muchos años conversando secretamente a espaldas del parlamento y de la sociedad española con la banda terrorista ETA. En la “La otra tregua” no hubo que pagar ninguna factura por ningún “trabajillo” realizado, no como en la tregua actual que hay una factura pendiente de 192 Personas asesinadas. ¿Quién pagará, Señor Rodríguez? En la “La otra tregua” el gobierno del PP consiguió y mantuvo a los terroristas a raya aplicando la Ley y la ETA estuvo muy debilitada casi a punto de desaparecer, en ésta, Rodríguez los ha rearmado en todos los ámbitos: político, económico, social, logístico, mediático. En la “La otra tregua” se defendía a las víctimas del terrorismo, no como ahora que se les ataca gratuitamente incluso desde el mismo gobierno, con su presidente a la cabeza, con actuaciones de verdaderos miserables indignos de ser llamados personas civilizadas. En la “La otra tregua” nuestra Nación Española se defendió y se mantuvo fuerte y unida ante el resto del mundo, todo lo contrario está ocurriendo ahora... ¿Quién es el responsable al que se le pedirá cuentas por todas las tropelías que estamos soportando los Españoles?... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.

236 AuroraRo, día

Llega el fallo: en los trenes estallan muchas más bombas de lo previsto, causando una oleada de muertos. El cerebro no sabe quién puso esas bombas, ni qué tipo de bombas eran. Por encima, los lindos señuelos son destruidos, quedando sólo la kangoo. ¿qué hacer? urgentemente buscar a alguien de confianza que controle el análisis de los explosivos, por si acaso, y a otro de confianza que reconstruya como pueda una mochila bomba que no se sabe muy bien cómo estaba montada. Uno es Manzano. El otro es el de la comisaría de vallecas, de quien afortunadamente para mí no recuerdo el nombre ahora. Dos o tres más "de confianza", y el engaño está tendido. Así tenemos: Cerebro Kalaji Manzano comisario de vallecas y algún pinche que les echara una mano. Voy a consultar con la almohada, a ver si me aclaro algo.

237 eguz, día

guri La pasta, es lo que los une a todos el trabajo con una buena pasta al mes, otros reconocimiento público, pero la mayoria dinero, dinero y mas dinero. Jueces tipo Garzón --> Ser Ministro y Presidente por que no puede, los demas son mas modestos un puesto en el CGPJ, no está mal la cosa es una pasta al mes Fiscales---> vale lo mismo que los jueces. Periodistas---> tener su columna de opinión diaria (pasta a fin de cuentas) Policias---> uff desde ir a como director de algo, hasta no trabajar y que me dejen en paz, cojo la baja y nadie me dice nada etc.. GC---> idem a la policia Militares---> Vata ver la guardia pretoriana de ZP Directores de medios---> pues desde publicidad estatal, incluidas empresas, hasta alguna que otra emisora de radio o concesión de TV, esto para los dueños tipo Polanco, para sus directores, mas programas, mas dinero. Politicos---> esos mas facil, ministerios, ser diputados, tener comisiones a las que asistir que les pagan pasta etc. En definitiva DINERO; DINERO Y DINERO, eso es lo que les une a todos y por lo que el ser humano está dispuesto a arriesgar. Slds.

238 1132CPCF, día

AuroraRo #236 El nombre del comisario ese... Rodolfo Ruíz Un abrazo camPeona

239 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Martes, 28 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6192) Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio son siempre los primeros en hablar de los demás (Molière) La portada en formato jpg (enlace de Kickjor1 #225, a las 02:10) >>> http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061128portada.jpg La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: UNA MANIPULACION QUE SE VOLVERA CONTRA ZAPATERO  CANELA FINA: ¿Maragall, traidor a España? ESPAÑA - El PSOE produce un vídeo para hacer creer que Aznar cedió más ante ETA || Responde a la manifestación de la AVT sacando de contexto frases pronunciadas en 1998 y 1999 para denunciar «la mezquina deslealtad de quienes dirigen el PP» y «nos criminalizan» || El PP lo califica de respuesta «descorazonadora y burda» y recuerda que aquella tregua no fue fruto de un pacto secreto con el Gobierno y que en todo momento se descartó pagar un precio político.  «Responde a miles de españoles con una bofetada a un partido»  Redondo avisa de que crear una mesa de partidos es «darle la razón a ETA»  El PP enumera las 14 «cesiones» del Gobierno a ETA  El PSOE produce un vídeo para hacer creer que Aznar cedió más ante ETA  Las comparaciones que los socialistas hacen entre los dos procesos  Ni punto de comparación  'PSOE, mentiras y cintas de vídeo'  Miguel Angel Rodríguez desmiente al PSOE  LOS OTROS VIDEOS  El TS pide el indulto de dos policías por la incidencia del terrorismo en su tarea ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

240 eguz, día

pravda Simplemente dos comentarios que me han disgustado. 1.- No creo sinceramente que a ningun gobierno le venga bien que sea ETA, ni a este ni a ningun gobierno, sinceramente esas palabras estan de mas. 2.- La Rapidez en asumir la pista Islamista, cuando te entierran en un mar de informes policiales tipo a el Juez Del Olmo, que eso lo saben hacer muy bien y encima estas nokeado, no hace falta mucho para asumir una via o otra, la que te marquen ellos. Ahora todos estamos muy gallitos, todos sabemos mucho, ¿pero cuantos de nosotros entre el 11M y el 14M habria jurado que sabia o intuia lo que sabemos hoy eh? ¿Cuantos podian preveer que una masacre así podian estan pringados, politicos y FyCSE eh? ¿Podia ni tan siquiera imaguinar el gobierno que las FyCSE habian ideado algo así y que los estaban engañando? Venga ya! ni de coña vamos

241 pravda, día

AuroraRo #233 y ss. Dices: Yo más bien me inclino a pensar que si las bombas de los vagones 1 eran realmente señuelos, tendrían que tener indicios que en principio apuntasen a ETA para luego apuntar en la otra dirección. Yo no pienso que las bombas señuelo tuvieran que apuntar a ETA. Ya tenía el gobierno bastantes indicios que apuntaban ahí. A saber: Chamartín, Baqueira, Cañaveras. Todos ellos corroboraban que ETA quería atentar. El planito de marras de la furgo de Cañaveras. Kangoo, coche "oficial" de la banda. Tarjeta bien visible del grupo Mondragón..., luego el cambiazo en Canillas, pero luego, las primeras impresiones, dicen, son las que quedan... No nos olvidemos del ínclito Nobelprevarigarzón que dice, que le cuentan, "le conozco pero no sé ahora quién me lo dijo"..., que era Tytadine. Durante todo ese lapso de tiempo ya la oposición presionaba al gobierno para que la c.agara. Y lo hizo. Después de casi tres años no han mandado los restos de los focos de explosión para ser analizados por la científica... de verdad crees que les sería muy complicado demorar el informe de las tarjetas de las mochilas que luego fueron detonadas? Para ese entonces, cuando ya Acebes se hubiera retratado, aparecerían, como lo hicieron, las 56 "evidencias" de la kangoo. Es ahí donde entraban en acción los teléfonos móviles de las mochilas, de ahí tanta precipitación... Es cuestión de tiempos. A toro pasado, todos sabemos cómo de conveniente hubiera sido aplazar las elecciones, no decantarse por los primeros indicios e investigar en condiciones. Pero el gobierno la pifió, en su fuero interno sabía que si era ETA, como parecía, ganarían con mayoría absoluta. Sobre todo lo que escribes acontinuación, para mí, lo has clavado, excepto que no hace falta que fuera ETA quien pusiera las bombas señuelo sino los tres mocetones que ve Garrudo salir de la kangoo. No tenían por qué ser de ETA, necesariamente, o sí... Slds

242 pravda, día

Eguz #240 Siento que te haya molestado eso que apuntas, sobre todo por ser a tí a quien ofendo. Lo siento, de verdad. A veces uno es totalmente injusto máxime cuando generaliza y yo, sin querer, lo hago a menudo, también pido disculpas por ello, Cuando digo que "le venía bien" no lo digo con la intención de hacer ver que lo deseaban o que lo querían, ni mucho menos. Quiero decir que, ante la amenaza de ETA, el pueblo español sabe que quien plantará cara es el PP, eso es un hecho objetivo. No tenía otra intención. Sobre lo de ponerme "gallito" ahora "a toro pasado" tienes toda la razón pero soy un rebelde sin causa y me gusta creer que quien llega a puestos de tan alta responsabilidad es capaz de cotejar todos los precedentes antes de salir a la luz pública manifestándose en un sentido u otro. El gobierno podría haber pensado, el mismo 11-M, que ese atentado tenía como fin afectar en las elecciones. Podría haberse dedicado a no dejarse influir por las presiones de la oposición, podría haber pedido paciencia pues el caso era suficientemente grave. Posiblemente la oposición se le hubiera echado encima como hienas, posiblemente hubiera sufrido un desgaste electoral, no te digo que no, pero soy un soñador y me gusta pensar que quien está en el gobierno lo hace con la intención de obtener el bien común, a pesar de que eso pueda no serle rentable. Y eso no es "a toro pasado". No tendrían que pensar de antemano en FyCSE, ni en políticos, tan sólo deberían haber hecho bien los análisis de los explosivos y no fiarse de "chivatazos" que nunca son fiables. De verdad que lo siento, se dice que, quien bien te quiere te hará llorar... me gustaría que lo vieras por la parte de quien quiere que los políticos aprendan de sus errores y no vuelvan a caer en errores ya conocidos. Y me gustaría que lo vieras por la parte que me hace apreciar, y mucho, a aquellas personas del PP que lucháis por los ciudadanos y por la verdad. Un abrazo

243 ELGURRI, día

¿Todavía andais con dos antentados? Si cada grupo iba a su bola, ¿Cómo sincronizaron los del atentado "menos cruento" su bomba del vagón 1 de Téllez con las del atentado "más cruento" en la mitad trasera del tren? Por favor... Saludos

244 pravda, día

ELGURRI Sólo trato de pensar en alto partiendo de la aparición de bolchila número 13. Puede que esté equivocado, por supuesto. Hacer encajar TODAS las piezas con una u otra teoría me parece imposible con lo que sabemos por ahora. Quizás estoy mas guapo calladito o hablando sólo de viguetas... Me voy a la caja. Hooooos! No me zurres mucho... Slds

245 HERNAN, día

Hacerle caso al pajarraco... http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=330 http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1043 Saludos my friends

246 hos, día

¡Buenos y planigráficos días! ¡Qué subidón! ¡Casi a post por minuto durante varias horas! ¿Necesitamos más planos? ¿más mapas? Felipe González y Rodríguez Ibarra se tomaron a mofa y befa en los medios de comunicación la furgo de Cañaveras y ¡el mapa en la mesa del ministro del interior Acebes! Un mapa señalando en vasco ¡el Jueves 11! (swing deja un espacio después de los puntos y de las comas, cuando te leo se me obstruye el pensamiento :), aún espero el enlace que prometiste) Sí wsmith (#58) el óvalo marca el lugar donde pudieron colocarse (se iban a colocar)las doce bombas del 11-M: Coslada, San Fernando, Torrejón y Alcalá, no el lugar de la masacre. El mapa es de carreteras y el óvalo llega al cruce de la M-40 con la A2, no contiene nombres como Atocha, El Pozo o Santa Eugenia. La furgo es un coche bomba (bilbao9 #63), no es un transporte de explosivos, pero ¿Es un señuelo? O ¿Es un mensaje? Acebes lo recibe y el Gal2 también. No está dirigido a los trenes de cercanías, informa únicamente: 1. Autores 2. Fecha exacta del atentado y 3. Zona aproximada (cuatro opciones) donde las doce bombas se van a poner ¿Señuelo? Está claro que es un mensaje, … y Felipe e Ibarra lo saben, … y se ríen en público, … y el PP se encela ¡Qué carita tenía Aznar!, … y el atentado ocurre, … y Alfredito brinda con champagne en Moralzarzal ¡Islamistas, sí islamistas! Pravda ¿Qué quieres que te diga? ¿Islamistas y etarras trabajando al unísono? ¡Amos anda! Un abrazo a todos ¡Blogueros sois extraordinarios! Me ha encantado esta actualización, no puedo particularizar, cada post mejoró el anterior. ¡Luís, enséñanos más mapas!

247 Kickjor1, día

Noticias de el Mundo 28-11-06 El PSOE produce un vídeo para hacer creer que Aznar cedió más ante ETA UNA MANIPULACION QUE SE VOLVERA CONTRA ZAPATERO Las comparaciones que los socialistas hacen entre los dos procesos 'PSOE, mentiras y cintas de vídeo' El PP enumera las 14 «cesiones» del Gobierno a ETA «Responde a miles de españoles con una bofetada a un partido» COMENTARIOS LIBERALES Los muebles FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

248 Orel_, día

Las dos grandes premisas que Zapatero se ha impuesto de puertas a fuera para llevar a término el proceso de paz de ETA son no violencia y no concesiones políticas, dos mentiras, dos condiciones que ETA le repite hasta la saciedad que son inviables para que el asunto termine bien. Cuando uno va a comprar un piso y le piden por él 34 millones de pesetas, si intenta convencer a su familia de que lo puede conseguir sin pagar un duro, solo dialogando con el vendedor para que se lo regale, una de dos, o es más tonto que picio o bien está montando el paripé para pagar con dinero negro sacado de Díos sabe donde consiguiendo así blanquearlo y de paso que conste ante hacienda y su familia que le ha salido de gratis. Título del comentario: Zapatero sigue escondiendo la cabeza bajo el ala de la mentira. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

249 trola, día

EGUZ Es sólo un pálpito que no está fundamentado en nada que haya escuchado en los últimos días.. Pero creo que sí. Que Alcaraz puede contar algo sobre el disco duro del ordenador de Antxa. Es un tema que le interesa desde hace mucho. Y a mí. Espero que acierte en caso de que yo tgambién acierte. Mantengo la puesta. Esta semana El Mundo volverá sobre el 11-M. Un abrazo

250 cucufate, día

AuroraRo #236 Uno de los pinches es el forense José Luis Prieto Carrero, que intentó BLOQUEAR o BLOQUEO la investigación el 11-M y Leganés. Un saludo

251 cucufate, día

cucufate #250 .....y le salió mal. A por ellos, oeee

252 hos, día

Gary tienes un pm desde tiempo inmemorial

253 AuroraRo, día

Pravda, Por supuesto, no necesariamente tiene que haber sido ETA. Estaba partiendo del caso de que sí hubiera sido. Pero esos tres mocetones (que yo creo que no tenían nada que ver con bombas, a aquellas horas, sino que estaban allí para llamar la atención sobre la kangoo) podrían muy bien ser de ETA o enviados por ETA. O contratados por el cerebro a través dealgún intermediario -que pudo ser ETA. Por ejemplo. Elgurri, No hablo de un doble atentado. Las delanteras no serían "menos cruentas" sino que sencillamente iban destinadas a no explotar. Como Cañaveras, como el intercity... Sólo que la cosa se hizo un poco diferente. Siempre pensé que quienes pusieron unas bombas, pusieron las otras. Pero unas eran las acordadas y las otras, un añadido suyo. ¿te gusta más así?

254 Picquart, día

Ya desde la recensión que hizo Carmelo López-Arias en El Semanal Digital del úlimo libro de Luis lo tenía claro. No estamos hablando de blancas, precisamente. Pero es que siguen peonizando a gusto y gana.

255 hos, día

AuroraRo (#253) no tengo pruebas me guio por mi olfato, mis sensaciones ante los hechos, ... y no puedo ver más que un atentado único con un mismo explosivo perfectamente diseñado y ejecutado. No acepto en esa perfección un 16.6% de fallos (2 de 12 bombas). No veo razón de ser a esos señuelos. Es posible que las dos bombas fuesen fallidas (por la hipótesis de, ya casi olvidada de Limón, o por el pateo sufrido por las mochilas-bomba en su trayecto y las detonaran intencionadamente los Tedax ambas a la vez y al unísono por órdenes del para mí blanco, Cáceres Vadillo. Pero cuando vuelvo a ver la perfección de la ejecución no me queda más que pensar que dentro de las doce bombas que los terroristas colocaron había diez para explotar entre las 7:36-7:39 y dos bombas trampa programadas por los terroristas para las diez de la mañana (hipótesis de zepol). Desgraciadamente esto que cuento sólo es un sentimiento, una deducción, ... ¡qué pena!

256 achiperr, día

Mapa Cañaveras Parece una OH, pero tambié podría ser un 10M. Es como si la anotacion se hubiera hecho no con el mapa sobre una mesa, sino con el mapa en la mano, como si lo hubieran hecho sobre la marcha mientras viajaban en un vehículo. Una cosa está muy clara: El objetivo señalado en el mapa es el objetivo atacado el 11M.

257 hos, día

Muis ayer a las 18:34 (#13) dió la clave de la "O" Ostegun u Osteguna, Jueves en vasco, que todos los vascos confirmaron: Jueves 11, fecha del atentado. Creo que es lo más verosímil achiperr (#256) ¿Acebes captaría el mensaje? Yo, tampoco, pero el blog, es mucho blog.

258 Osiris, día

Buenas. No entiendo por qué la Casa Real ha anunciado ahora que el bebé es niña, pudiendo hacerlo por ejemplo el día 30. El Príncipe dijo que lo anunciaría según viera. ¿Responde a alguna causa que fuera ayer? ¿Qué ocurría ayer para que se decidiera por la tarde anunciar el sexo del feto? ¿Era una noticia que se guardaba para sacar cuando conviniera? ¿Por qué convenía soltarla ayer? ¿Debo leer menos el blog?

259 hastalav, día

Al hilo del hilo... Habría que saber discernir con total seguridad qué es mancha de sangre en el mapa, y qué es anotación a bolígrafo pura y dura. Porque del "011" que se atisba en el lateral derecho, ¿el "0" es un "0" , es un redondel como el que señala al corredor del Henares? ¿Quizá ese "011" es simplemente un señuelo más puesto por Al-guien de los CyFSE para que Acebes entrara aún más al trapo de la autoría de ETA? HastaLaVerdadYMásAllá

260 Sinue, día

Buenos días. Para mi los señuelos apuntan a ETA claramente y además o fallaron cosa que dudo o eran bombas trampas. Cuando hablamos de o forma de actuar los tedax en estos casos, olvidamos que lo primero es asegurar el terreno y de ahí que ante la magnitud del atentado detonaran las mochilas/bolsas. No olvidemos la de los libros, que sin contener explosivo voló. Nos basamos en datos del sumario como que los díametros de máximos estragos, eran todos prácticamente iguales, misma cantidad de explosivo. Pero esto también puede ser un engaño para cuadrar lo de las mochilas, todas de diez kilos. ¿Por qué no puede ser un engaño lo de los focos? ¿por qué no puede ser un engaño que los diámetros de estragos sean los mismos? así nos ocultan que podrían ser distintas cantidades de explosivo, con lo que la VO se iría abajo. ¿Se empleó la misma cantidad de explosivo en todos los focos? creo que debemos ponerlo en duda. Si tenemos, que no hay metralla, que no están chamuscados los cadáveres (explosión limpia). Si observamos la explosión de Atocha y la Leganés, las dos explosiones parecen muy distintas, tanto por el color como la rápidez de la detonación. Si en Leganés se empleó Goma2, en Atocha no lo parece, desde luego. En fin hay que valorar aún muchas cosas que a lo mejor damos por ciertas. como muy nos dijo LDP en los trenes está la verdad de lo ocurrido.

261 AuroraRo, día

Hos, Si partimos de la base de que no nos creemos que los moritos fueran capaces de cometer el atentado por sí mismos, por mucha inspiración alqaedica que sintieran, nos quedan varias posibilidades: -ETA -GAL 2 -SS. SS. de algún país -cualquier combinación de los anteriores La posibilidad de que el atentado fuese como tú indicas (10 bombas + 2 bombas trampa), ¿co quién encaja mejor? -ETA. Contras: ¿para qué de esa manera, para qué en esa fecha? Pros: nunca necesitaron mucha justificación para matar. -GAL 2 (con encaminamiento inicial hacia ETA y posterior trama islamista) Pros: tenían todo controlado. Contras: ¿hacían falta tantos muertos? (sigo resistiéndome a creerlo, pero bueno) -SS. SS. de algún país. Contras: ¿para qué? depende de qué país, también. Pros: no se me ocurre ninguno bueno... Combinación de alguno o todos los anteriores: yo le encuentro más sentido. Pero hay un problema. La mochila 13 no concuerda. La mochila 13 parece un arreglito de última hora. Sirvió para determinar el explosivo supuestamente utilizado, y para localizar a un cabeza de marroquí a través de la tarjeta. A mí me da que para los principales organizadores del asunto, el día 11 hubo una enorme y desagradable sorpresa. Por eso se van todos a la cárcel a visitar a Vera "¿y ahora qué hacemos?". Quizá no fue así y todo estaba planificado de esa manera -aún me cuesta aceptarlo-, pero qué me dices entonces de la mochila 13.

262 truth, día

Buenos dias Campeones: Estos días no os puedo seguir como me gustaría, los deberes obligan. Voy en diferido de todo, pero intento estar más o menos al día. Esta mañana, oyendo la Linterna de ayer, que sospresa la entrevista a Isabel Durán y Carlos Dávila, autores del libro "La revancha". Dios santo, que estafa, la que ha montado ZP alrededor de la historía de su abuelo. Creo que esto se tendría que divulgar, y darlo a conocer para poder entender parte del comportamiento sectario y vengativo de este hombre. Aconsejo a todo el que no haya oido esta entrevista que lo haga, y comenteis. Saludos, a la noche intentaré actualizarme del día. http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_politica_del_lunes_27_de_noviembre/

263 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 992 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

264 bilbao9, día

A vueltas con a furgoneta Pues a mí no me encaja la posibilidad que algunos apuntáis de que ETA decidiera "sacrificar" a dos de sus miembros y 500 Kg. de cloratita para una mera intoxicación. La furgoneta estaba destinada a estallar en algún punto del "corredor" del Henares. Lo que habría que averiguar es, si las bombas en los trenes fueron una sustitución del plan fallido de la furgoneta, si ésta era un "complemento" para estallar en plena operación de rescate o si ambos atentados eran independientes. Para "refrescar" conceptos os recomiendo estos artículos de aquellos días: El Mundo 29-02-2004 El Mundo 04-03-2004 Slds.

265 odanojoc, día

Estamos analizando el mapa desde hoy,noviembre de 2006, con todo lo que ya sabemos. Y pienso que a veces las cosas son más sencillas. Si el mapa no era falso, dudo que su función fuese la de señuelo para encaminar a ETA. Yo pienso que su función era la de señalar una zona para limpiarla de vigilancia.La lógica dice que nadie intenta un segundo atentado en el mismo sitio a los pocos días de que el primer atentado haya sido frustrado. Y en cuanto al O 11 lo mismo podría apuntar al jueves que al viernes, ¿no?

266 hos, día

AuroraRo (#261) yo siempre lo he visto igual: Atentado único y masivo etarra, como Belén Gonzalez Peñalva contaba que iban a hacer para que el gobierno español negociara lo que había que negociar. ¿Qué gobierno? ¿El PP que estaba creyendo ganar con su política de presión o el PSOE de Patxi López que negociaba con ellos desde el 2002? Fundamental: Conseguir vuelco electoral: No reivindicación y alcanzar una islamización rápida del atentado, que pillara al PP con el paso cambiado, de lo que se encargaron el PRISOE y el gal2. Lo veo así de simple

267 erskine, día

Apunto tres cosas y me largo, por lo que no podré comentar más. una. Qué Juzgado (Central de Instrucción?) se ocupó de la investigación. Una intervención como esa (más de 500 kilos de explosivos) deja muchas huellas. Es decir, muchos papeles. Desde Diligencias de intervención hasta llamadas al letrado de guardia del colegio de abogados de turno. Que seguro recuerda esa jornada. dos. Tiro de memoria, por lo que pido disculpas por cualquier imprecisión. La foto de la locomotora de Mieres. Se mandó a policías para ver si por el encuadre se podía señalar un piso (franco?) desde el que se tomara esa foto. Qué pasó con esa información. Cuándo la tuvo Acebes, si es que la tuvo. tres. Hay que saber qué mapa es ese. Parece un mapa más bien pequeño. No parece un mapa muy detallado. No introduciré conceptos tipo escalas para no distraer. Por cierto, y dando por supuesto que se dirigieran a Madrid o alrededores, viendo en un mapa de carreteras la situación de Cañaveras, hay que preguntarse necesariamente de dónde venían. Y si venían del norte, por qué ese camino tan extravagante (desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. Un saludo y hasta la noche. erskine

268 pravda, día

[Respuesta a hos #246] Dices: Pravda ¿Qué quieres que te diga? ¿Islamistas y etarras trabajando al unísono? ¡Amos anda! Eso yo tampoco me lo creo. Un moro a menos de 1 km. de cualquier estación ese día y lo tenemos abriendo los teldiarios desde entonces. Los moritos forman parte del "atrezzo". Son "mindundis" de poca monta que trafican con drogas. Son los adecuados para "echarles el marrón" y que se "inmolen" sea como fuere. De lo que hablo yo es de una UTT (unión temporal de terroristas) ETA + GAL. Gal lleva adelante el plan y ETA, que lo sabía, lo aprovecha. Resultado: el gobierno entrante está pillado por ahí. O, en el peor de los casos una UTT donde nadie traiciona a nadie... esa me parece terriblemente atroz, pero posible. Puede ser un único comando cumpliendo sólo una órdenes. Por un lado coloca bombas para explotar y otras para ser localizadas. Porque pienso que Cáceres Vadillo no tiene pinta de ser blanco, blanco. Yo creo en lo que dice cuando explota los señuelos, no creo que esté eliminando pruebas a drede. Al menos, sus primeras acciones, no me generan desconfianza. AuroraRo #253 Estoy de acuerdo contigo, pudieran ser o no. Pero me inclino por Gal2, sobreactúan y, me está quedando constancia, de que es una seña de identidad muy suya. Recuerda que ellos fueron los que colocan la Kangoo que es un señuelo que lleva a ETA. Es que lo de la tarjeta del grupo mondragón como encaminamiento es burdo, pero burdo..., a algún etarra se le ocurriría actuar así? En el fondo, estamos pensando lo mismo, Aurora. Lo digo por tu respuesta a Elgurri... Slds

269 pravda, día

Perdón por la cursiva de mi #268. sólo debería llevarla hasta donde hos dice: "!Amos anda! Os dejo. Slds

270 eguz, día

Buenos dias Trola Pues si creo que Alcaraz puede hablar de ese disco duro tan traido y llevado, ademas del Acta de Esparza Luir, ya que PJ no nos contó todo el acta, nos la troceó, les enseño la patita a las blancas, en cualquiera de los casos...polemica habrá seguro, espero que "apunte" bien y alguien se ponga nerviosos y suelte la gallina. Slds.

271 AuroraRo, día

Hos. si piensas en ETA y Prisoe-GAL2, ya tenemos la combinación de la que hablaba. Pero tenían que estar muy de acuerdo -o al menos en comunicación- para que ETA no reivindicase. Si la islamización corría a cargo exclusivamente de Prisoe-GAL2, al menos tenían que saber que no iba a haber algún cabo suelto que apuntase a ETA después de los primeros encaminamientos. ¿Tú quien crees que es responsable de: -Kangoo -mochila 13 -incriminación de Zougam Zougam es el que no cuadra. Zougam, probablemente, no estaba en el plan. Si estuviera en el plan, habrían encontrado su ADN en algún sitio y además, estaría inmolado en leganés como los otros.

272 TheFlash, día

¿Donde anda Kickjor? Tiempo que no se le ve...

273 eguz, día

AuroraRo Estoy contigo, Zougam es un pardillo que pasaba por allí, alguno tenian que dejar vivo para cargarle el mochuelo, ¿que mejor que un pardillo que encima no sabe nada y nada puede decir? Slds.

274 trola, día

Zougham ya tiene abogado. Hasta ahora nadie le defendió. A partir de hoy, sí le defenderán. Si su nuevo abogado fuera capaz de probar su inocencia, la trola se derrumbaría. Nadie A mi juicio, la detención de Zougham responde a una de las más importantes claves de la gran trola. Desmontar a Zougham supondría un serie revés para las blancas. Ojalá pudiéramos. Al menos, hoy alguien le defenderá. Probablemente yo no me tomaría una caña con el dueño del "Locutorio Nuevo Siglo", pero o mucho me equivoco y desde hace mucho, o no tiene nada que ver con la matanza. 11-M entira

275 trola, día

EGUZ Esperemos al jueves. Alcaraz no es tonto y está bien inforamdo. No le engañarán con facilidad. Esperemos sin desesperar. Un abrazo

276 trola, día

Que sea para bien. Al menos, me consta que preguntarán por el 11-M. Históricos liberales crean un partido con listas abiertas que disputará la alcaldía a Gallardón. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19436&edicion=28/11/2006&pass=

277 1132CPCF, día

Volviendo a leer a LdP en #0 me surgen varias preguntas después de leer: En el mapa que se les intervino cuando fueron detenidos, según el ministro del Interior, Ángel Acebes, estaba marcado con un círculo el espacio comprendido entre Alcalá de Henares y Madrid. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/04/espana/1078428723.html 1ª Desde cuándo tenía Ángel Acebes, sobre su mesa, ese informe con mapa incluido. 2ª Quién le entrega ese informe al Sr. Ministro del Interior. 11-Mentira

278 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Sigue siendo Ángel Acebes Secretario General del PP? ¿Qué mapita le pondrán encima de su mesa mañana? ¿Por qué nadie le pone encima de su mesa el mapa de cómo se alcanza la calle Génova desde su despacho? ¿Es Ángel Acebes el Sánchez Manzano del PP? ¿Las manipulaciones policiales en el 11-M empezaron cuando el PP estaba fuera del poder? ¿Contará algún día Ángel Acebes y José María Aznar todo lo que saben del 11-M y de la furgoneta de Cañaveras? 11-M entira

279 Tadpole, día

Aunque no hubiera visto el mapa, Acebes ya sabía lo del mapa y el círculo del corredor del Henares desde el día 1 de Marzo por lo menos. “En su visita a la Guardia Civil a Cañaveras, el ministro de Interior, Ángel Acebes, ha explicado que el atentado en las inmediaciones de la capital es la hipótesis en la que se trabaja inicialmente, ya que entre la documentación requisada a los etarras detenidos, Gorka Vidal Alvaro e Izkur Badillo, figura un mapa de carreteras donde estaba señalizada con un círculo una zona muy amplia entre Alcalá de Henares y la capital de España.” http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276216450 ((Mas datos sobre el mapa en cuestión de varias fuentes: - plano de la Comunidad de Madrid - escala 1/1.000.000 - círculo hecho a mano en rojo)) Pero si alguien duda de por qué Acebes pensaba en ETA, que piense en sus fuentes ¡¡ Se lo estaban indicando las fuentes antiterroristas !! “En fuentes antiterroristas ha sorprendido que la dirección de la banda dejara a estos dos etarras, sin ninguna experiencia, la decisión de elegir el objetivo de un atentado que, de consumarse, hubiera supuesto el más indiscriminado en su largo y sanguinario historial. Hasta no hace mucho, los «comandos» necesitaban el expreso permiso de la dirección para atentar contra determinados objetivos, como ertzainas, políticos o periodistas. Los mismos medios atribuyen esta precipitación a los intentos desesperados de ETA de cometer atentados en plena campaña electoral. «Tienen prisa por causar muerte y desolación pero, al mismo tiempo, tienen miedo a moverse ante el temor de ser detenidos. Por eso mandan a dos inexpertos para causar el máximo daño, con el menor riesgo posible para ellos», comentan los expertos.” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-03-2004/Nacional/eta-ordeno-atentar-en-madrid-y-dejo-al-comando-que-fijara-el-objetivo_248243.html Esa “caravana” tiene que ver con el 11-M por muchos sitios.

280 mishabel, día

Orel#258 quizá para desmarcarse de la campaña de reforma constitucional que se nos puede venir encima???? ..."no hay acuerdo posible" para la resolución del conflicto "dentro de los límites legales de la Constitución española", porque Euskal Herria precisa "un nuevo marco" que dé respuesta al derecho a decidir y la territorialidad.” en fin, que igual estamos paranoicos...;-)

281 Osiris, día

Mishabel Supongo que te refieres al comentario de Osiris. Es que ya ve cosas raras por todos lados. Si ya no puedes creer a tu gobierno en algo como el 11M, las cosas resultan más difíciles. Saludos

282 PeonDeRe, día

Zapallar #278 ¿Porqué no intntas responder tú a las preguntas que haces,según tu buen saber y entender? Te voy a decir lo que yo pienso de la manipulación. Manipulación, lo que se dice maniulación existe desde que el hombre salió de las cavernas. Ahora bien. Se manipula para BENEFICIARSE. Esto lo sé yo por el estudio de la historia de la humanidad, que cualquiera tiene acceso también. Y no parece que Acebes y el PP se hayan beneficiado de la manipulación del 11M. Por cierto. ¿Eres consciente de que, con el tipo de preguntas que haces, da la impresión que tú mismo pretendes manipular?

283 hos, día

pravda (#268): ¡Amos anda, cuchipanda! = Expresión castiza empleada allí de modo cariñoso, como también la quiero emplear aquí: ¿ETA y GAL2 trabajando en común y a unísono en una UTE? Eta jamás “jugaría con las cosas de comer” y un atentado como éste lo es ¿con maquetos del Gal? ¿No te repugna? A mí mucho. Cáceres Vadillo, para mí, es blanco muy blanco, su “modus operandi” con la mochila escolar con libros, su “no muerde el metal sino corta” no es más que una justificación ante lo injustificable, su silencio y complicidad ante la actuación de su compañero y jefe. Me da, y ya lo he dicho antes, que ambos Tedax son del mismo color y catadura. Su actuación (la de Cáceres) se extiende por el registro de la casa/oficina de Chedadi el hermanastro de Zhougam, el “maqueo” del Skoda y es actor importante el escenario del teatro de Leganés (Ver autos)

284 eguz, día

Pravda 1/2 No te preocupes disculpas aceptadas, es que simplemente me sorprendió esa afirmación, entiendo ahora lo que querias decir. Con respecto a la preparación de los politicos pues supongo que hay de todo como en botica, los ahy preparados, los hay ineptos, los hay prepotentes y los hay manejables, ¿en que categoria encuadrariamos a Acebes? pues supongo que hay que ponerse en la piel de Acebes en esos tres dias, un atentado cruento, 192 victmas, miles de heridos, la oposición en la calle con graves disturbios en Barcelona y algunas sedes mas, acusandote de mentir, los medios prisaicos presionando con burdas mentiras pero que calaban en la opinión pública (el suicida, que EEUU haria un comunicado en horas para desmentir al gobierno, que si llevaban ni se sabe los conzoncillos puestos el suicidad, que si rasurado etc..), cierto que Acebes habló demasido, peco de ingenuo, lo llevaron al terreno que ellos querian y picó como un pardillo, pero aparte de todo eso, si leemos la Comisión de Investigación, todos los mandos policiales reconocian que efectivamente habian aconsejado al gobierno la vía de ETA, y que aun apareciendo la Kangoo, las cinta coranica, incluso la Mochila 13, al gobierno le transmitieron que NO SE PODIA DESCARTAR a ETA, se sostuvo ésta hipótesis hasta que llegó el informe sobre la tarjeta telefonica de la bolchila, que no la tarjeta en sí, Cuadro Jaen en sus declaraciones en la Comisión de Investigación dice que "la tarjeta" en sí no descartaba a ETA, la tarjeta les podria haber conducido a Francia. ¿Un Ministro puede poner en tela de juicio el criterio de TODA LA POLICIA? Sigue...

285 AuroraRo, día

Lo siento, Zapallar, Pero nadie que no fuese un miserable dudaba aquel día de la autoría de ETA. La cinta coránica de la kangoo no era suficiente. Hicieron falta muchas trolas en la SER para que la gente empezara a pensar en otra cosa: el suicida, la existencia de "dos cintas" coránicas, el hecho de que "ellos ya sabían" que había un vídeo reivindicativo desde mucho antes... el pedacito del teléfono de la mochila 13... todo ello unido a la campaña de mensajería telefónica. Esto, que parece un último intento de precipitar la reacción ciudadana, no lo es tanto. Los tiempos estaban muy calculados. Si el atentado hubiera sido sólo un día antes la hipótesis islamista habría llegado de manera natural, quizá no habría sido necesario empujar al rebaño a gritar ante las sedes del pp. Y se hubiera perdido el factor "os quieren engañar".

286 eguz, día

2/2 Por otra parte, a dia de hoy ¿algun blogero, aparte TROLA, descarta que ETA pueda estar implicada? ¿Y si lo que estaba ocurriendo es que en verdad habia mandos policiales que estaban transmitiendo al gobierno la verdad (via ETA)? Lo digo por una razón y basandome en echos, el mismo LdP en sus enigmas decía que los policias hacian informes contraditorios, osea que dentro de un informe decian SI pero NO, sin embargo en el caso del informe de los peritos mal llamado "caso bórico", lo que ocurria es que unos policias decian la verdad y otros metian el tipex y falseaban el informe. Lo digo por que es posible que "algunos policias" podrian estar diciendo la verdad TITADYN y luego vinieron los del tipex y pusieron la bolchila y su tarjeta. Slds

287 AuroraRo, día

Hos, Ni ETA era la misma que entonces, ni GAL2 es el mismo GAL de entonces... no creo que a ETA le repugnase trabajar en colaboración con ellos (de hecho no creo que le repugne nada), sobre todo si tenían in mente la gran encerrona en la que iban a meter al futuro gobierno sociata. No olvidemos a Carod, que pudo actuar de intermediario. Hace tiempo que no nos acordábamos de él.

288 ELGURRI, día

El mapa Lo más interesante de la caravana de Cañaveras es ése óvalo en un mapa, señalando el Corredor del Henares (oeste de Madrid) hasta el punto aproximado donde se encuentra la calle de Virgen del Coro junto a la M-30, bien visto, belga197. También hay que destacar que todos los escenarios de las explosiones del 11-M quedan fuera de dicho óvalo, que no abarca la ruta de entrada de los trenes por Atocha-Téllez, Entrevías, Vallecas, El Pozo... (suroeste). Yo atribuiría a ese óvalo en el mapa el mismo valor que la metralla de la bolsa de Vallecas. Vamos, que no cuadra y está puesto a modo de atrezzo. El mapa es atrezzo. La caravana de Cañaveras es un encaminamiento descarado hacia ETA, con la colaboración o al menos el consentimiento de ésta. El mapa y también la postal de la locomotora vasca de Avilés (no olvidar) entran en la misma categoría que la tarjeta del Grupo Mondragón y la cinta coránica de la Kangoo, "pruebas" de las que tirar para engañar al infeliz de Acebes, e introducir confusión respecto a la verdadera autoría del 11-M. P.D. El lenguaje es traidor. En lugar de "encaminamientos" ¿No sería más apropiado hablar de "descaminamientos"? Saludos

289 TheFlash, día

Excelente la entrevista de ayer de Cesar Vidal en La Linterna a Isabel Duran y Carlos Dávila, autores del libro "La gran revancha” sobre el abuelito de ZP. Je je je este ZP resulta ser un mitómano desmelenado con la historia-ficción de su abuelito. Que tio¡¡¡ como para comprarle un coche de segunda mano¡¡¡¡ http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_politica_del_lunes_27_de_noviembre/

290 jose32, día

Así que ETA estaba en el ajo... ¿Quién mandó a Jamal Ahmidan a por dinamita a Asturias? ¿Realmente dónde la transportó? ¿Por qué inicio el viaje hacia el País Vasco? ¿Colaboró ETA también en el montaje de la trama de moritos?

291 ArrowEco, día

Aznar se equivocó al pensar que se le podía dar a ETA otra salida que no fuese la derrota policial. Después supo o no le quedó más remedio que rectificar. Se equivocó cuando confió e inclusó colocó a individuos próximos al PSOE al frente de la seguridad del Estado. ¿Qué necesidad tenía de hacerlo? Es un misterio. El caso es que no hizo la limpieza que todos habríamos deseado en los órganos claves del Ministerio del Interior, Defensa, etc. De esto último ya no fue posible rectificación alguna. Todos sabemos que nadie es perfecto. Todos sabemos que Aznar y su gobierno cometieron errores. También sabemos que fue el mejor preseidente de España en cuanto a lucha contra ETA se refiere y máximo valedor de las víctimas de la barbarie terrorista. Ahora solo podemos corregir errores y aprender de ellos. De nada vale ponerse a llorar. ¿Acaso pensáis que Acebes y Aznar no saben que fueron traicionados desde dentro? ¿Y qué pueden hacer ahora? Tuvieron en su mano haberlo evitado. ¿Qué queréis que digan ahora?. Permanecerán callados porque, de otra forma, habrían de reconocer que en cierto modo fueron negligentes. Pero eso forma parte del pasado. En el presente la situación no es mucho mejor. Estamos frente a un enemigo bicéfalo que nos ha llevado a una batalla intelectual y mediática fratricida. Y es que el PSOE, con el escudo humano de sus electores, se está convirtiendo a grandes zancadas en el brazo político de ETA. Y eso, cuando se está en el poder, pone en peligro la propia existencia de la nación. Y en esa batalla todos debemos elegir el bando con el que queremos luchar. Si permaneces en el centro, recibirás palos por parte de los dos contendientes.

292 TheFlash, día

Es curioso como la estafa monumental del video del PSOE consigue centrar el debate en la “negociación Aznar” con ETA. A ver si nos enteramos. Aznar no negoció con ETA. Mas claro, dos ejemplos semánticos y prácticos: El ministro del Interior de Aznar calificó el movimiento etarra (con aval del PNV) de “TREGUA TRAMPA” descalificándolo asi ante toda la opinión publica. El gobierno de ZP, que SÍ esta negociando desde hace años (incluso cuando firmaba el pacto anti terrorista) califica de “PROCESO DE PAZ” la negociación. “TREGUA TRAMPA” VS “PROCESO DE PAZ” ¿Nos refresca la memoria? Ejemplo práctico: Juan Manuel SOARES GAMBOA etarra arrepentido que dio mil muestras de sinceridad, verbalmente y por escrito, del asco que sus crímenes le producían y la banda criminal que los promovía. La respuesta de Aznar fue que eran sensibles a su arrepentimiento, pero que no podía hacerse nada en delitos de sangre. De Juana Chaos, relamiéndose de felicidad por las caras desencajadas de sus victimas, recibe el presuroso y angustiado apoyo de ZP ante la posible sobredosis de proteínas y pan bimbo por su huelga de hambre. –Es un hombre de paz- dice el jeta del presi y a continuación apreta a la fiscalía para que se porten con el chaval que parece querer volver a su pueblo con su amatxo. Mas????

293 HERNAN, día

Hola Aurora, hos, pravda, trola y a todos. Entraré en el tema de las hipótesis... Siempre he defendido la hipótesis del doble atentado: 1-patrocinado por GAL, CON conocimiento de ETA. 2-patrocinado por ETA, SIN conocimiento de GAL. Lo creo así, porque es la hipótesis que mejor responde a todos los enigmas, y no hay que recurrir a la increíble de las increíbles chapuzas, ni a la madre de todas las negligencias. No puedo creer que el atentado se diseñara desde el principio con la chapuza de la mochila... se me ocurren 7000 formas de hacerlo mejor. La mochila de Vallecas sólo se explica por la improvisación. Me gusta ir poniendo en duda la hipótesis con todo lo que sale, y con muchos de los comentarios que hacéis. El último dato que dificulta la hipótesis de atentado único, son las mochilas (macuto y mochila) que no explotaron. Sabemos que lo que explotó en los trenes no eran mochilas, sino paquetes pequeños. Me pregunto: -qué sentido tiene hacer un único atentado en el que haya mochilas y paquetitos? Encaja más que los que pusieron mochilas fueran diferentes a los que pusieron paquetitos. -El 11M, GAL se lleva una sorpresa: han explotado más bombas de la cuenta. Ellos saben que hay mochilas con explosivos, pero no tienen ni idea del método utilizado en las otras: ni "empaquetado", ni explosivo, ni iniciador, ni detonador, ni localización... la única que les queda es pensar como si ellos hubieran puesto todas las bombas. (de ahí el aspecto tan chapucero de la operación... iban a ciegas con las bombas sorpresa y tenía que aparecer la milagrosa tarjeta telefónica, pieza clave de la operación) La detonación controlada, en mi opinión, pudo deberse a 2 posibilidades: 1. Decisión rápida para hacer desaparecer lo que les vinculaba a ellos. 2. Utilizar el método de desactivación de explosivo militar, cuando en realidad se trataba de Goma 2 eco. Ya paro, ya... seguiremos

294 PeonDeRe, día

ArrowEco #291 Estoy en totala cuerdo con el análisis que haces. Yo creo que Acebes y Aznar fueron SIMPLEMENTE engañados. Por la historia del PSOE, uno saca la conclusión de que son EXPERTOS en manipulaciones y "tejemanejes". Y no hay que olvidar que el PP existe desde hace 4 días, por decirlo así, y el PSOE lleva más de un siglo. Y la veteranía es un grado. Le queda algunas cosas por aprender al PP. Espero que con el 11M haya aprendido la lección sobre lo que NO se debe hacer cuando se gobierna. Por ejemplo: se dejaron AREEBATAR el aparato propagandístico (medios de comunicación, etc.) en una época en que es VITAL, como la actual. Pero tienen y tendrán algún tiempo para ir subsanando estos errores garrafales, aunque me parece a mi que no lo están aprovechando. Llega un momento en la vida en que uno se tiene que quitar los complejos que lleva y decir a grito pelado en medio de Barcelona: ¡sí, soy extremeño o andaluz, y a mucha honra!

295 ArrowEco, día

Y otra cosa. Estoy hasta los mismísimos de todos aquellos cínicos y miserables que aplauden medidas favorecedoras o medidas de gracia para los etarras, con o sin delitos de sangre. ¿Qué os parecería a vosotros si los asesinados hubieran sido vuestros hermanos, padres, hijas, etc? ¿Por qué no tener la misma consideración con los violadores, los atracadores o los asesinos en serie? Y que hay de mí, humilde español que no doy problemas a la justicia. ¿Qué beneficios obtengo yo? ¿Qué beneficios está pensando adoptar el gobierno para la gente de bien que nunca ha tenido un arma en las manos? Qué se dejen de tocarnos los huevos!!. Si se rinden, a la carcel con ellos sin excusa ni pretexto. Y que cumplan sus penas de forma íntegra.

296 TheFlash, día

Aun así hay que ver lo buenos que son con el agitprop los de izquierdas y la colección de pollabobas que hay en la derecha. O sea no me extraña que ganen cualquier batalla de opinión. Aun me flipa oír habitualmente que Aznar metió España en la guerra de Irak, cuando lo cierto es que los ejércitos que combatieron fueron Useños, británicos, australianos, polacos etc.. Los españoles solo aparecieron por allí tres meses después de la capitulación del ejercito de Sadam. Fueron soldados profesionales de las brigadas de ingenieros y sanidad con el objeto de reconstruir infraestructuras y dar servicios sanitarios y solo cuando la ONU había tomado la responsabilidad de la reconstrucción. Aun así, los hechos nada importan y la mentira se convierte en dogma. Acollona¡¡¡ O sea “viva la caenas”, las caenas desinformativas de TV. Olé¡¡¡

297 HERNAN, día

eguz... se me olvidó saludarte, besos

298 yeda, día

Para compensar que vuelve otra vez la alternativa GAL ETA, vuelvo a reenfocar la alternativa ‘b’ o ‘z’. 1/2 El atentado es planificado con engaño incluido, y esto solo se realiza obviamente desde dentro del estado. El punto de partida es un atentado con apariencia islamista puesto que eso es lo único que les podía beneficiar. Y aquí surgen las principales divergencias con los que planteáis exclusivamente una operación Eta/Gal. La operación se planifica de acuerdo a islamistas controlados, o dejando actuar a los mismos. Puesto que estos personajes se ven en la indigencia técnica y logística recurren a Eta. Eta apoya esa operación, que intentan repetir volviendo a solicitar meses después los islamistas nuevos suministros de explosivos, esta vez 1000 kilos para reventar la AN, pero esta vez Eta ya tenía lo que perseguía. Los urdidores y los que manejan los hilos intentan controlar que el atentado no se les vaya de las manos, pero fallan. Detienen a Cañaveras pero Eta es más lista. Desde el inicio solo los golpistas internos podían planificar y preparar el engaño (en el que Jamal Ahmidan colabora incluso tapando la realidad a sus propios miembros) y poner en marcha el mismo día 11 toda la batería de señuelos que complementaban la labor de zapa realizada anteriormente.

299 yeda, día

2/2 Puesto que conocen que Eta se relaciona y colabora con los islamistas, y por lo tanto tiene conocimiento del atentado, deben prever la respuesta de Eta y declaraciones de la banda con respecto al atentado. Por lo tanto, convoca a la banda para ofrecerles un acuerdo con enormes beneficios potenciales”, los golpistas preguntan a la banda (le venden) su predisposición a negociar ‘lo que fuere menester’ en el caso de que el PSOE ganase la elecciones, demostrando a la banda El 11M, después de que los golpistas conocen que Eta no reivindica y señala a las “brigadas de resistencia árabe”, ponen en marcha el reencaminamiento de las pruebas falsas. En este momento, cuando intervienen los políticos golpistas que deciden no ariesgar, se han de coordinar a toda prisa con agentes fieles de los que la mayoría desconocían todo lo anterior, al resto les engañan y otros actúan convencidos. Slds

300 hos, día

AuroraRoja (#271) perdóname voy leyendo a saltos de abajo arriba y de arriba abajo como aquella banda de Luís Aguilé :). Las tres cosas son de la islamización. Zhougam lo tenían ahí, estaba entre los testigos de la operación Dátil, era (o mejor, podía ser) Al Qaeda, era un punto importante en las detenciones de la jornada de reflexión. Solo era incriminable con Haddad (que Marruecos quiso proteger,) pero realmente, como muy bien afirmas, no casa con el resto, pues al estar detenido no lo pudieron suicidar en Leganés. En cuanto a tu post (#287) a todos los niveles es mucho más fácil y sobre todo más seguro que un atentado como este haya sido cometido por un solo grupo sea de Eta o de los servicios secretos. Esta última posibilidad como a ti , aunque sea posible me parece muy alejada de la realidad y muy conspiranoica. Yo creo en las cosas sencillas y factibles y el atentado etarra y único me parece la versión más factible, más posible y más verosímil. HERNAN (#293) por todo lo que llevo dicho hoy y desde el primer post que puse allá por la primavera, disiento absolutamente. ¡Bien! Esto se anima de nuevo ¡Otra vez casi a post por minuto!

301 jose32, día

yeda (#299) Si islamistas hubiesen puesto las bombas en los trenes, alguno o todos ellos se habrían suicidado con ellas. Un islamista de verdad gana el acceso al paraíso si muere matando infieles. No creo que nadie, ni siquiera de religión musulmana, se acercase a los trenes esa mañana cargado con bombas.

302 Rojo4, día

¿Y qué si Aznar hizo el gilip.ollas más absoluto? El problema no es si Aznar hizo o no hizo ni si lo qu ehizo o dejó de hacer era malo o bueno. Lo que importa es qué está haciendo Zapatero. De nada sirve denunciar los errores de Aznar si se deja que Zapatero nos lleve a la ruina y se ca.gue en los muertos.

303 Osiris, día

Por favor, leed en El Mundo las palabras de Otegi dejando en ridículo al Gobierno. No diré que Otegi es grande, obviamente, pero el palo que le da a nuestro presidente es muy fuerte. Dice que es alarmante que el PSOE se jacte de hacer menos que el PP en la anterior tregua, porque entones el PP no hizo nada.

304 TheFlash, día

Osiris No solo dice eso, tambén se pregunta como pueden estar negociando si el PP hizo mas. Bueno, en definitiva ya lo decia Pedro Jota hoy en La Mañana, este iba a ser uno de los peores errores de pepiño. Que ya es decir¡¡¡¡

305 yeda, día

jose32 Quienes colocan las bombas en los trenes no tuvieron que ser islamistas, pero sí conocidos de estos. Estoy 'casi' convencido de que tenía que aparecer un suicida en Tellez, y que fue el que se despojo de los dobles pantalones en la caseta de la obra de Vicálvaro. esperaban estas bombas, no las otras. El atentado fue de 'encargo' pero a alguien se le fue la mano. Slds Queda poco para el 30 :) Y Alicia Castro ha comentado que saldrán seguramente nuevos datos que hagan que se relance la investigación del 11M antes del juicio oral.

306 pravda, día

[Respuesta a hos #283] Bien, hos, vale. Dejamos lo de la UTE, pensemos en traición entre traidores, pensemos en que se la juegan. Sobre Cáceres Vadillo, por qué si es tan blanco destruye pruebas que tenemos constancia que fueron señuelos? Por quñe es justamente esa destrucción lo que lleva a la invención de la mochila 13? Crees que la destruye porque sabría de antemano que no coincide con las 10 que sí explotan? Por qué? Porque les implicaría a ellos? Imposible. Les seguiría viniendo bien. Quién se iba a preocupar de dos tipos de explosivos distintos en un atentado de 12 bombas? Si tenían que ser unos moritos organizados "de aquella manera" podría ser factible. Tú crees que de verdad esas mochilas eran del único atentado y no explotaron por un problema con el iniciador? Eta utiliza detonadores de seguridad, los famosos ST tuneados (que Fredo dice que son industrializados en serie, manda carajo!). Que explotaran hasta una mochila con libros me parece lógico. Él tenía en mente a ETA cuando llegó a Atocha. Aparecen las mochilas con explosivos y se acongoja porque piensa en bombas trampa contra los Tedax... total! La explota, por si acaso..., (no sé si fue antes o después de la primera), de ser después me lo creo con más motivo. De verdad te parece que la declaración de que era explosivo militar es para justificar lo injustificable? Piensas que no es justificable explotar las mochilas bajo esas premisas? Y para justificarlo se monta tremenda historia? Una historia que pone en solfa la versión oficial de la que él debería estar enterado? No es por poner en duda tu versión. Es para ver si sacamos algo en claro con todo esto. Me convencen mucho las dos hipótesis de HERNAN. Es que explican muchas cosas. Slds

307 ELGURRI, día

eguz Aunque supongo que me muevo en el mismo mar de dudas que todos los demás blogueros, creo que Eta no encaja como autora del 11-M. No encajan ni Eta ni los moritos/islamistas. No hay dos atentados. Eta hace de comparsa, pero no tiene un papel activo. Le imitan el copyright, por aquello de poner un anzuelo que el PP lógicamente se traga. Cuando empiezan a aparecer las "pruebas islámicas", el PP desconfía y se huele la manipulación con fines electorales. Para contrarrestarlo, se reafirma cabezonamente en la hipótesis etarra, con las llamadas a las embajadas y las declaraciones de Acebes. Pero va con retraso, porque los medios de Prisa llevan muchas horas machacando en dirección opuesta, se ha montado el agit-prop y Rubalcaba está ronco ya de hacer declaraciones insidiosas. Creo si el gobierno hubiera optado por un apagón informativo hasta tener más datos (como los ingleses) hubiera sido una postura más prudente y cabal, pero entonces le habrían acusado de estar ocultando información sobre la autoría de Al Qaeda y los ataques a las sedes del PP y el golpe de Estado mediático se habrían consumado igual. Y también si intentaba suspender/retrasar las elecciones (fíjate, Almodóvar). Fue una jugada muy sucia, muy desleal y también muy bien medida, la que le hicieron al PP. Saludos

308 eguz, día

ELGURRI ¡Cierto! hay que reconocer que los del PP somos unos pardillos en comparación con los de los "cien años de honrrarez". Pero sinceramente dame un pardillo que me gobierne que "ciertos" honrrados. Despues del 11M habrá que ajustar muchas cuentas, cuentas como la separación de poderes judicial y legislativo, la imposibilidad de volver a que se puedan manipular a las FyCSE y al ejercito, cuentas como las diversidad de medios de comunicación y no monopolios como tenemos ahora, etc.. De todo esto debemos sacar una lección la Democracia en nuestro pais es endeble y tendremos que reforzarla incluso blindarla para que no vuelva a suceder algo así. Slds. Slds.

309 AuroraRo, día

Hos, Pues yo sigo coincidiendo con Hernán. La mochila 13 es una clara muestra de que algo no salió como esperaban, y tuvieron que montar algo sobre la marcha sin saber demasiado sobre el asunto. Seguramente no tenían a mano las pistas que incriminarían a los moritos. Ya se las habían gastado todas, o no las tenían a mano -porque las tenían otros. No sé si termino de comprenderte. Tú opinas que la siembra de pistas "islamistas " fue puesta a posteriori por prisoe-GAL2 sin haber tenido ellos conocimiento del atentado antes? ¿o sea, hipótesis Ulises? Aclaro que aunque yo diga que ETA + GAL2, no quiero decir que ambos, o alguno de ellos, pusieran las bombas "personalmente". Pudieron encargárselo a cualquier mercenario. De todas maneras yo sigo viendo a ETA porque no creo que ni a prisoe+gal noi a los SS. SS. de algún país les diera tiempo a montar todo el follón inspirándose en la detención de los etarras del intercity en diciembre y la furgo de Cañaveras en febrero. Y ambas cosas fueron determinantes para el engaño.

310 jose32, día

Exacto ELGURRI (#307), suscribo tu último párrafo. Me vuelvo a preguntar, si ETA estaba metida en el engaño pre-11-M y Jamal Ahmidan era el chico que le traía hachís a ETA, ¿no fueron ellos quienes lo enviaron a por dinamita a Asturias? Jamal Ahmidan no podía decirles que no, porque sus negocios dependían de ellos. Además estaba acostumbrado a mover paquetes a través de España. O primero le dijeron que tenía que llevar la dinamita al País Vasco y luego cambiaron el destino sobre la marcha, o Jamal Ahmidan dejó la dinamita conseguida de confidentes policiales en Asturias, en Santander o sus cercanías. Cada vez estoy más convencido de que a Mowgli lo involucró ETA, no los GAL, en el 11-M. La policía no sabía ni siquiera su verdadero nombre.

311 yeda, día

Elgurri Absolutamente de acuerdo: "Creo si el gobierno hubiera optado por un apagón informativo hasta tener más datos (como los ingleses) hubiera sido una postura más prudente y cabal, pero entonces le habrían acusado de estar ocultando información sobre la autoría de Al Qaeda y los ataques a las sedes del PP y el golpe de Estado mediático se habrían consumado igual. Y también si intentaba suspender/retrasar las elecciones (fíjate, Almodóvar). Fue una jugada muy sucia, muy desleal y también muy bien medida, la que le hicieron al PP." A los golpistas 'profesionales' no les preocupaba tanto que el PP obtuviese una mayoría simple, le pensaban destrozar después, tenían programada toda una campaña de desligitimación y de agit-pro, la sociedad estaba ablandada y predispuesta para aceptarla. El problema fueron los cambios del 11M inesperados y consecuentes. Slds el problema.

312 jmmrin, día

Buenas tardes: Nuestra amiga Martha Colmenares (venezuela)necesita nuestro aliento. http://www.sinmordaza.net/martha/ un saludo

313 Asin, día

Voy a hacer algo que de verdad me da mucho asco, así que si alguien puede librarme de lo que tengo que hacer se lo agradecería. Creo que varios tenemos la sospecha de que la SER dio "demasiado rápido" sus primicias en los días 11, 12 y 13 de marzo. Quizás tan rápido que el sumario pueda desvelar que en la SER sabían lo que ocurría antes de que ocurriese, o antes de que se descubriese. Así que voy a ponerme a escuchar toda la programación de la SER de esos días, para establecer una cronología de los hechos según la SER, con hora y día de cuando dan cada noticia. ¿Sabéis si hay alguien que haya hecho ya ese trabajo? Es que a mí me da realmente asco escuchar tal cosa, si alguien pudiera librarme de ello...

314 Zercania, día

Elgurri ¿Tienes cuenta en el FD?.Quisiera mandarte un PM y no te encuentro. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

315 trola, día

ENTREGA DEL PREMIO Me cuentan que todos los peones negros están invitados a asistir a la entrega del premio que con toda justicia les ha concedido CITY FM. La cita es mañana miércoles 29 de noviembre a las 20,30 horas. En la discoteca Cats. Calle Julián Romea, 4 Madrid. Enhorabuena por tan merecido premio. No será el último. Un abrazo

316 AuroraRo, día

Me está entrando el hambre y se me despierta la imaginación. Imagino una visita a una cárcel y una conversación de tipo : "-Algo ha salido mal... nos hemos quedado sin pistas para la trama islamista.¿qué hacemos? -pero... ¿no teneis aún la cinta coránica y el vídeo? - Sí, pero eso no nos permitirá detener a nadie, y hacen falta nombres islamistas, detenidos, algo, pero ya! - ¿Y no podéis pillar a otros? ¿qué pasó con el resto de las tarjetas? - ¡aahhh! ¡Puede ser! Algunas se las pasamos a un tal Zougam, para un futuro. Las otras aún las tenemos guardadas. -Pues coged una y montad una mochila bomba, coño, y que aparezca cuanto antes. - Pero, ¿dónde? - Entre los restos de los trenes, o entre los objetos de las víctimas, en IFEMA o donde sea. Si no sois capaces de hacerla aparecer, decid que ha aparecido. - Voy a hablar con Rodolfo. Él es quien nos puede hacer esto. (cualquier parecido con la realidad es pura deducción)

317 yeda, día

Asin He leído parte del trabajo, aunque ahora no recuerdo donde lo recopilaron completo, en el fondo documental tines interesantes anotaciones al respecto. Recordemos la SER y a Ana Terradillos a las 22:00h que en un especial informativo dirigido por Carlos Llamas, dijo: 'Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la Cadena Ser que en el primer vagón que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma.'" Media hora antes, ZP llamo personalmente a PJ para decirle que habían aparecido DOS suicidas. PJ llamó a interior para confirmarlo y en Interior le respondieron que no tenían noticias al respecto. Incluso Carmen Baladía negó haber encontrado signos que le permitieran aventurar la existencia de suicidas. Otra noticia que considero muy significativa es que la SER al poco de aparecer la Kangoo, irradia que en el contenido de la furgoneta hay un móvil. ¿el que después aparece en la mochila13 y les pareció demasiado burdo dejarlo en la furgo? En el blog tienes bstantes apuntes sobre los anuncios de la SER. Slds

318 belga197, día

elgurri, La clave del mapa pasa por saber con certeza si es auténtico o no. Por eso decía que LdP se guarda datos. Es posible que él no lo sepa con certeza pero su opinión tendrá. Lo que sí es cierto es que había una furgoneta con explosivos, mientras nadie diga lo contrario. Anilicemos algunas circunstancias: - El mapa señala dónde se iban a cometer los atentados. De ser auténtico el mapa es muy poco probable que señale el lugar de los atentados. Es más probable que señale una ruta de entrada a Madrid. Los de provincias necesitamos mapas. Tampoco parece la mejor forma de hacerlo ni la mejor ruta, así que eso no añade credibilidad al mapa. - La furgoneta venía de Francia. Pues por el lugar de la detención y por la ruta trazada no lo parece. Cañaveras curiosamente es un cruce de carreteras. Y las dos posibilidades son: dirección Zaragoza o dirección Valencia. Si venían de Zaragoza e iban al corredor del Henares me parece absurdo bajar hasta Cañaveras cuando pueden ir hacia Guadalajara directamente. La opción de Valencia me parece algo más probable, teniendo en cuente que puede origen o punto intermedio, es decir, que podían venir desde Cataluña, pasando por Valencia. Es un rodeo también, pero podría ser. - Eran unos etarras con poca experiencia. Lo mismo que muchos otros integrantes de comandos. Lo normal en ETA es que esta pareja se encargase de trasladar la furgoneta y que el atentado lo cometiesen otros. En cualquier caso no serían los primeros pipiolos de ETA. Swing es el experto, pero seguro que si repasamos las detenciones de los últimos años veremos que hay pocos pistoleros con solera. En cuanto al chivatazo o no de añaveras. No digo que sea así, pero imaginaros lo que haría un infiltrado del CNI en ETA, un Lobo, al que la banda le encarga un atentado. ¿ Cómo reaccionaría si no puede avisar a la policía ? ¿ No intentaría que le detuviesen ? ¿ Un accidente ? No digo que sea el caso.

319 AuroraRo, día

Y diría RODOLFO "pero jefe, ¿éso cómo se hace?" "¿tú eres imbécil? metes la goma 2, un detonador, un teléfono con una tarjeta que te va a llevar fulanito (kalaji, por ej.) y punto! vamos a hacer que los efectos personales se paseen un poco y al final te van a parar a tu comisaría. Metes la mochila cuando puedas. Ah, ponle un poco de metralla, para dar más realismo. (una mayor licencia artística: "jefe, pero no tengo detonadores de los buenos" "pues sin detonador, coññ, sin detonador. Total las fotos oficiales de la bomba desactivada no se las vamos a enseñar a nadie...")

320 trola, día

EGUZ Yo creí que había sido ETA Hoy, no lo creo. Pero no lo descarto. Siempre escribo "creo". No descarto nada. Sólo que me cuadrán más otros antes que ETA. AuroraRO; no es verdad que todos los que el 11-M pensaron que no había sido ETA son unos miserables. A medida que se fue conociendo el número de víctimas, muchas personas tan honradas como tú, sin descartar la autoría etarra, valoramos también otras. Luego creí que sí, que había sido ETA. Y ahora -sin descartarlo- no lo creo. En cualquier caso, Acebes se pasó veinte pueblos cuando calificó de miserables a los que no compartieran su opinión. Yo creo que lo hizo porque ya aquella mañana se sabía engañado. Fue tanto su dolor que ya le disculpe. Un abrazo

321 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

322 AuroraRo, día

Trola, Utilicé esa expresión, ya sabes por qué. Pero la primera opción para todo el mundo fue ETA. Las cifras de víctims no se fueron sabiendo hasta mucho después. Y de todas maneras, yo personalmente creo que hay que ser un poco rarito para creerse que ETA no engaña o que ETA es honrada o que ETA siempre avisa antes. Mi primera reacción, lo recuerdo muy bien, fue pensar: ¡¡los muy hijos de p... lo consiguieron, a pesar de lo de la furgoneta!!! Lo de la cinta coránica me pareció una broma macabra de ETA. Y la primera vez que oí lo de los islamistas fue al día siguiente, en boca de una "amiga" que ya había recibido el sms. y me decía con cara de virtuosa "yo prefiero que haya sido Al Qaeda, es que si nooooo..."

323 nosoyo, día

Me parece muy bien que algunos tengais a Acebes de pimpampum para descargar en él las culpas de otros, pero la gran decisión errónea de informar al instante en esos días no cabe en cabeza humana que sea de él: cuanto menos, consensuada, y Aznar siempre tendría la última palabra. Además, el engaño proviene de la renuncia a hacer limpia de corrales en la FyCSE, y eso no se hizo con Mayor Oreja ni con Rajoy, antes que Acebes: ¿a santo de qué iba Acebes, años después a destituir altos cargos a tutiplen cuando sus predecesores, cuando tocaba, no lo hicieron?. Por otro lado, lo de que le engañaron otra vez con Leganés, está por ver, que allí los GEO actuaron de manera muy extraña... Se pasaron de buenos, y eso con gentuza enfrente es nefasto. Pero se pasaron, que no fue ni mucho menos Acebes el gran responsable. Sobre la información que tiene Acebes y no saca, ¿quién sabe lo que han sacado ya a la luz, y lo que sacarán?; pero repito, en plural, que el máximo responsable del PP ni era Acebes ni lo es ahora, y estas decisiones de vital importancia no las va a tomar eél por cuenta propia.

324 blankint, día

OFF-TOPIC Esto del vídeo ya ha colmado mi paciencia. ¿Pero es que están tontos los del PP??? Entrando a saco a una nueva trampa para callar la manifestación. Pues noooo. Se calla uno. Se les reboza el 1.000.000 de personas por los morros y a los tres días se editan tres vídeos. Uno por dia. - Gal - Filesa - Vera. No aprenderan nunca, nunca. ¡¡¡Que los que mas tienen que callar son ellos¡¡¡¡ Perdonarme Jaime

325 trola, día

AuroraRo #322 Los etarras son unos miserables asesinos en serie. Pero no son los únicos miserables asesinos en serie. 11-M entira

326 AuroraRo, día

Trola, pues si fueron otros asesinos en serie, no se que ventajas pensaban obtener con esto, pero a los etarras les salio redondo. un abrazo.

327 splash, día

jose32 (#290) · ¿Colaboró ETA también en el montaje de la trama de moritos ¿crees que ETA se hubiera fiado de unos delincuentes habituales y confidentes policiales para una operación de tal envergadura?. · ¿Quién mandó a Jamal Ahmidan a por dinamita a Asturias?? Sospecho que esa operación fué preparada por el CNI.

328 ArrowEco, día

Si estos tíos llegasen a cumplir sus objetivos a través de la violencia con la anuencia de un gobierno corrupto y los nacionalistas...¿qué impediría el surgimiento de otro grupo terrorista que, a través de la violencia, exigiera justamente lo contrario? ¿Hacen falta en España la aparición de grupos tipo unionistas del Ulster para que recapacite el gobierno? ¿Eso es lo que quieren ver? ¿Quieren una lucha fraticida entre españoles?

329 mishabel, día

Osiris#281 perdona quise decir Osiris y puse Orel. Pero creo que pensamos lo mismo, vaya semanita que han elegido para anunciar los patucos rosas. un saludo

330 PeonDeRe, día

Yeda #317 Es muy interesante lo que dices. Sobre todo lo del suicida. Da la impresión que la SER estipula como condición indispensable para que el atentado fuera de corte islamista el que se produzca algún suicida. esto es muy llamativo, porque sugiere que la SER tenía sobre la mesa toda la secuencia de los acontecimientos previsualizada. No recuerdo qué participante del blog ha sido, pero sería muy interesante casar las noticias que la SER daba en aquellos momentos con los hechos acaecidos.

331 belga197, día

¿Pero todavía creemos que trajeron dinamita de Asturias? :-) Yo me pregunto una cosa. ¿ cuántos grupos terroristas hay o ha habido en España ? ¿ Dónde se intervino una gran cantidad de dinamita después del 11-M ? No tiene porque estar relacionado con el 11-M. Pero puestos a aventurar hipótesis hay otras muchas que pueden ser al menos probables. SER, Mi impresión es que la mentira del suicida era muy efectiva e imposible de combatir. Eso es marca de la casa del aparato del PSOE, pero nada más.

332 Osiris, día

Nada, nada Mishabel. Patucos rosas, jajajaja Por cierto, ¿habeis visto lo malo que es El Mundo que arriba en su portada da pábulo a declaraciones de Otegi? A los terroristas no se les da espacio para hablar, a los terroristas no se les cree, a los terroristas se les ignora en sus pretensiones... ¿Entonces por qué creer que están en tregua?. "Coño, porque el comunicado lo pactaron con nosotros", respondería algún dirigente socialista. En ese caso...

333 ajedrea, día

Trola # 320 Dices una última frase refiriendote a Acebes: fué tanto su dolor que ya lo disculpé. Fíjate bien, esa es la diferencia entre el ministro anterior y el actual. No puedo imaginarme a Rubalcaba sufriendo por un atentado, no me cabe en la cabeza una reacción de bondad tan humana porque adolece del más mínimo sentimiento. Y de Zapatero ya, ni te cuento. Si fuera creyente diría que es el anticristo. Por esa razón, y porque creo que tenemos que fomentar la sinceridad, la honestidad y muchos más valores que se están enterrando, JAMAS volveré a votar Psoe, cosa que hice cuando estaba residiendo fuera de mi país y de la que me arrepentí cuando regresé. Ajedrea

334 ArrowEco, día

belga197 Me temo que si metemos a los catalanes en esto se nos van a echar encima...

335 PeonDeRe, día

Belga #197 Hay un hecho que se suele pasar por alto. Si partimos de la base de que todos los grupos terroristas del mundo contactan entre ellos, a mi me viene a la mente que se reparten el mundo, cada uno en su territorio, y que no es posible que un grupo actúe en el territorio de otro sin que aquél dé su consentimiento de alguna manera. Por ejemplo: ETA no puede actuar en Irlanda sin que IRA lo sepa de antemano y le dé su consentimiento. O que Al Qaeda actúe en Colombia sin que FARC lo sepa. Por consiguiente, nadie actúa en España, terrorísticamente hablando, sin que ETA lo sepa y dé su visto bueno. Éste es "su territorio". Así que, suponiendo que el atentado lo hubiera perpetrado alguna célula de Al Qaeda, ETA estaba informada de la acción y dado su permiso.

336 splash, día

La noticia que se ocultó durante más de dieciocho meses. (27-03-06) Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276275344 ¿Salió el explosivo de la furgoneta de Cañaveras y los trenes del 11-M de Saint-Michel (Francia), a 10 km de la frontera española de Navarra? En la operación fueron detenidos los etarras Josetxo Zeberio Aierbe y Jean Marie Saint-Pée, dueño del caserío. En el arsenal, además de los explosivos habituales de la banda (dinamita, cloratita y amonal) había 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4, precisamente el que, según el Jefe Provincial de los TEDAX, se habría usado en los trenes de Madrid... ¿Salieron preparados de Saint-Michel los artefactos de los trenes del 11-M? ...Además del explosivo, en el caserío se encontraron 15 pistolas automáticas, 25 fusiles de asalto y subfusiles, 4.000 cartuchos de diverso calibre, 3 minas antipersona, 15 lanzagranadas, 20 granadas, 15 morteros, 40 artefactos explosivos de activación mediante temporizador, 2.300 detonadores y varios kilómetros de cordón detonante. ·¿Salió el mapa de la furgoneta de Cañaveras de Saint-Michel? ¿Podemos saber de que original se fotocopió el mapa de Acebes? ¿Quizás de una guía Michelín francesa?

337 ArrowEco, día

PeonDeRe #335 Perdona pero se me hace imposible imaginar a Al Qaeda pidiendo permiso a nadie para atentar allá donde desee.

338 splash, día

Los señuelos de los trenes Los dos señuelos apuntaban a ETA. ETA hizo explosionar los 10 artefactos y dejó los dos señuelos que apuntaban a la banda. Se puso en contacto con alguien del PSOE y le lanzó el órdago.

339 Asin, día

PEON DE RE, estoy oyendo la SER del 11-M ahora mismo... qué asco, llevo oyendo a Gabilondo una hora seguida... Cuando oiga los 3 días colgaré mi resumen de la emisión de la SER de esos días. De momento estoy oyendo cosas interesantes. Saludos.

340 mishabel, día

ArrowEco#337 no olvidas que además de terroristas son una mafia, con sus servicios de inteligencia y campos de entranamiento alá abajo???

341 HERNAN, día

Los videos de las estaciones Creo entender que en la hipótesis de atentado único GAL+moritos, GAL engaña a los moritos que ponen las bombas. Primero encamina hacia ETA para que Acebes trague, y después saca pruebas que incriminen a los moritos. Si este fue el diseño inicial, una de las pruebas más importantes serían los videos de las estaciones en las que se vieran a los moritos entrando con las mochilas, demostración insoslayable de que habían sido los moritos... Te aseguro de que si soy yo el que organiza el atentado me aseguraría de que esos moritos salieran en las cintas y las divulgaba a bombo y platillo el 12M o el 13M. Dónde están esas cintas? Por qué no las han divulgado, si sería la prueba irrefutable de que fueron los moritos? Esas cintas existen... o existieron, porque iban a ser claves en la demostración de la autoría islámica; entonces porque las han ocultado? Una respuesta probable sería que en las cintas, aparte de los moritos, también aparecen los que realmente colocaron las otras bombas, y que claro, no pueden aparecer... algún etarra tal vez? Del c'Olmo dijo que se encerró solo para ver las cintas de video (en una LCD gigante)... qué viste Juanito?

342 PeonDeRe, día

ArrowEco #337 Quizá no me he expresado adecuadamente. Al Qaeda no le pide permiso a nadie...a nadie decente, se entiende. Pero los tratos entre terroristas es igual que los tratos entre mafiosos. ¿No querría Al Qaeda una guerra con ETA o con IRA, verdad? Porque supongamos que Al Qaeda comete un atentado en Colombia que no va precisamente con los intereses de FARC. ¿Quién puede asegurar que Al Qaeda, si le conviene, culpa de tal acción a FARC?...¿Me he expresado con mayor claridad?

343 belga197, día

ArrowEco, Tampoco es eso :-) No quiero decir que los catalanes tengan nada que ver. O sí. No veo mayores objeciones en su participación que a los marroquíes, sirios, etc. Aparte de eso hay otra serie de cosas que se pueden considerar. Cataluña y Aragón también tienen frontera con Francia, más alejada de las bases de ETA, o no. Pero hay dos datos más. Hace pocos hilos hemos comentado unas llamadas desde una población valenciana que relacionaban a un etarra con un islamista. E incluso forzando la cosa, aunque no tanto. Los de Cañaveras declararon que tenían varias mochilas preparadas para atentar en Baqueira. Esas mochilas nunca se encontraron. ¿ Las tenían preparadas en la zona, cerca de la zona o en los arsenales que tienen en Francia? Son opciones bastante razonables. Mucho más que el cruce de la frontera por Navarra ese fin de semana. En cualquier caso son posibilidades que la policía tendría que haber investigado. PeonDeRe, Me parece un argumento poco consistente. ¿ Le pedía ETA permiso a Terra Lliure para atentar en Cataluña ? Igual sí, existía relación entre los dos grupos.

344 PeonDeRe, día

Belga #197 ¡¡¡Je je je je je !!! ¡Hombre, tío! ¿Pero todavía dudas que Terra Lliure "compadreara" con ETA? Mal ejemplo has puesto, amigo.

345 ArrowEco, día

PeonDeRe #342 Te has expresado estupendamente, lo que pasa es que Al Qaeda no es ni las FARC, ni el GRAPO, ni el IRA, ni nada que se les parezca. Todos esos grupos que mencionas son de inspiración marxista. Y si algo odian los de Al Qaeda después de a los cruzados es a los rojos. No te olvides que la mayoría de los mujaidines que se hayan en las esferas más altas de la organización repartidos por Europa lucharon contra la ocupación soviética en Afganistán y los conocen a la perfección.

346 belga197, día

No lo dudo. Dudo de que ETA pidiera permiso. Y no será por no tener una buena relación. :-)

347 splash, día

Yo personalmente creo que el único nexo que existe entre los moritos y ETA es el CNI. Los moritos son una cortina de humo montada por el CNI. Me parece impensable que ETA se fie de los moritos para realizar algún tipo de acción terrorista. Es más, ni los propios islamistas se fian. Solo hay que rebuscar alguna conversación grabada que he leído del Egipcio, sobre lo que opinaba de lo que suponía utilizar delincuentes controlados por la policía para realizar un atentado. Solo hay que conocer como operan los islamistas. No se les pasa por la cabeza utilizar a delincuentes habituales.

348 olasarep, día

Guri # 231: "¿Qué pueden tener en común políticos, policias, guardias civiles, militares, directores de medios de comunicación, jueces, fiscales y espias, para conseguir cohesionarlos alrededor de un mismo objetivo y que estén dispuestos a arriesgar su carrera y su credibilidad en pos de ese objetivo inconfesado e inconfesable?"

349 HERNAN, día

splash 327# El tema de Jamal Ahmidan y la trama asturiana es del que más datos se tiene, porque les interesaba que se conocieran, aún así hay cosas muy raras, y cuando hay cosas raras... ya sabemos. Si de Sevilla quiero ir a Madrid, o cojo la autovía de Mérida o la de Andalucía, pero te aseguro que no me voy vía Albacete. Si voy a Albacete es que quiero ir a Albacete. Lo que quiero decir es que lo que sabemos es que Trashorras contactó con algunos moritos, pero no podemos corroborar si hubo intercambio de drogas, explosivos o estampitas. Sabemos que viajó un móvil de Ahmidan, pero no hay constatación de que fuera el mismo Ahmidan. En resumen, hay más sombras de lo que parece. Las mochilas señuelo dejadas por ETA, para incriminar a ETA, en mi opinión no tiene mucho sentido. A ETA no le interesaba reivindicar este atentado, sino aprovechar las consecuencias del chantaje al nuevo gobierno. Saludos

350 hastalav, día

splash#336: ¿en las guías de michelín francesas ponen los nombres castellanos con 'ñ'? Por ejemplo, en el mapa de Cañaveras aparece Morata de Tajuña, con 'ñ' y no con 'n'. Parece español el mapa :-)

351 PeonDeRe, día

ArrowEco #345 ¿No has leído a Aristegui? Éste sabe más que tú y yo juntos de Al Qaeda. Pues él ha constatado curiosas camaraderíss entre todos estos grupos terroristas. Según sus datos, ha habido un centenar o más de individuos, procedentes de la kale borroka, que se han hecho musulmanes. ¿Qué, te parece extraño que la izquierda haga alianza con el islam para destruir a occidente? Creo que deberías leer a Aristegui. Nos da cátedra a ti a mi sobre esto.

352 splash, día

Es mas... ¿Para que necesitaría ETA relaccionarse con los moritos? ¿Que podría sacar ETA de esa relacción?. Nada, solo quebraderos de cabeza. Personalmente la única duda para mi, es si el CNI-GAL II conocía la preparación del atentado y dejó hacer. Solo si se demuestra que en los trenes explotó GOMA 2 ECO tendríamos que empezar a pensar en la implicación de los moritos. Es lo que une indubitablemente a los moritos con el 11-M. Mientras eso no se demuestre son únicamente una cortina de humo. Hay que pensar en las otras hipótesis que nos quedan.

353 ArrowEco, día

PeonDeRE #351 Gracias por el consejo. Leere a Arístegui.

354 splash, día

HERNAN (#349) Si tu fueras del PSOE en las fechas del 11-M. Es esa época estabas gobernando y pactando con nacionalistas (ERC,...). ¿Que crees que sucedería si la opinión pública conociera que el atentado en los trenes era de ETA? ...40 años a la oposición. Eso ocurre todos los días... ¿Cuantas madres o padres le ocultan a su conyugue que su hijo se droga o ha cometido alguna torpeza? Disculparme si no es una comparación muy afortunada, pero es para intentar aclarar mejor mi razonamiento. UN saludo, me tengo que ir.

355 Rojo4, día

ArrowEco #328: Hace mucho tiempo, desde poco después de que ZP se hizo con la secretaría del PSOE, tengo la convicciónde que a ZP le encantaría una lucha fratricida para hacer una revancha de la guerra civil.

356 Bigornia, día

jose32#124 Ayer contestabas a Trola y le decías que el testimonio de E.B. no era fiable porque se prestó varios días después del atentado. Esto es un error. Quizá E.B. prestó testimonio ante Del Olmo varios días después; pero fue el día 12M, al día siguiente del atentado, cuando con la colaboración de su hermano entró en contacto con la Brigada Provincial de Información de Madrid y el día 13M por la mañana, poco más de 48 horas tras la masacre, cuando en la Comisaría General de Información, a donde fue remitido por la BPIM, identificó entre cientos de fotografías a Mohamed Haddad. Esta identificación se repitió después ante Del Olmo. Los responsables de la BPIM y CGI eran respectivamente A.Alvárez y Jesús de la Morena a quienes el gobierno ZP sustituyó posteriormente por Rodolfo Ruiz y Telesforo Rubio. También es de notar que los policías que le interrogaron se extrañaron de que los avistados no fueran españoles. “¿Pero seguro que no son españoles, insistían?” E.B. no identificó a ningún etarra entre los cientos y cientos de fotografías que le enseñaron, ni tampoco a Zougham ni al resto de fotografías que tenían junto con la de éste en un paquete aparte. Merece la pena leerse de nuevo el artículo que Fernando Lázaro publicó en El Mundo. Desdeñar el testimonio de E.B., sobre todo cuando hay otros testimonios fiables que se apoyan mutuamente al señalar a moros no me parece acertado. Otra cosa es que gusten más o menos las conclusiones a sacar de éste, y otros, testimonios directos. Trola En lo de los marroquíes, estoy de acuerdo contigo. ¿Por qué si no protegen de esa forma a Haddad?

357 HERNAN, día

splash 352# Como siempre, la clave está en los explosivos de los trenes. -Si en las bombas que explotaron y en las mochilas señuelo hay el mismo explosivo, entonces la hipótesis (la que apoyo) del doble atentado (ETA sin conocimiento de GAL) se va al garete. -Si hay diferentes explosivos, quedaría finalmente demostrada.

358 melmoth, día

Las relaciones entre el fundamentalismo islámico y los grupos radicales de extrema izquierda vienen de antiguo. Por ejemplo, uno de los grandes inspiradores de la izquierda radical sensentayochista, Foucault ya hacía panegíricos en su momento de la revolución iraní. Y eso sin hablar, más recientemente, de las múltiples afirmaciones elogiosas del islamismo radical hechas por personajes como Santiago Carrillo. Pensar que los grupos terroristas son burbujas independientes es de una ingenuidad absoluta: por arriba se tocan siempre, por abajo cuando se necesitan.

359 Bigornia, día

Asin#339 Ziriaco también está trabajando con las cintas de la Ser de esos días. No sé si te merecerá la pena contactar con él. A través de Peones Negros de Zaragoza no te será difícil. Saludos,

360 Muis, día

Ya que estais con relacciones eta-islamistas os dejo este enlace del blog de redescom. Es bastante interesante. http://blogs.periodistadigital.com/redescomplejas.php/2006/09/07/de_morabitum_nacionalistas_vascos_titiri

361 PeonDeRe, día

Rojo4 #355 Puede que tengas razón. De Zapatero ya no me extraña nada. Sin embargo, hay potencias extranjeras interesadas en fragmentar España o "balcanizarla". En la actualidad, somos la 8ª potencia económica del mundo. Por producto interior bruto superamos a Canadá, que forma parte del "G-7". Y no estamos en el "G-8" por no sé qué cosa. Pero el "G-7" ya ha barajado la posibilidad de incorparar a España en el grupo.

362 catlo, día

Fuera de Hilo. He leído una información sobre la nueva operación política de ID en El confidencial punto com. Y todo está estupendo: sus ideas, sus procedimientos… Pero si uno, que, con todo eso está de acuerdo, percibe, a la vez, que no hay otra estrategia que la de decir “estas cosas son las que deseamos” y paralelamente no se establece una estrategia de comunicación que supere al fenómeno del blog de Luis del Pino, ni por supuesto el de Libertad Digital, la cosa queda un poco patética. Y es que un discurso liberal no surge de un grupo por muy liberal que sea, sino de los individuos que puedan ejercitar ese discurso. Tal vez sea un efecto del trabajo realizado por Federico, pero hoy no hay otro camino para ejercitarse en el discurso liberal que el de ejercerlo y no es el camino decir que “vamos a ejercerlo”. La sombra de Federico es lo suficientemente liberal como para no prestarla. Esa nueva formación política tiene otro problema, aparte de que carece de una estrategia de comunicación, y es que los ya convencidos de sus ideas no vemos en ella más que otro tímido altavoz. Digo esto con mi más profundo respeto a las personas que lo ponen en marcha y a las ideas que representan. Sé que, en cualquier caso, están sembrando buenas semillas, muy buenas semillas. Por eso, añado al respeto la gratitud y, por eso, espero que entiendan mi crítica.

363 ArrowEco, día

melmoth #358 Claro, por eso los apoya la monarquía saudita y cientos de jeques petrodolareados, para que hagan en el golfo pérsico la revolución islámica socialista...¿Quién es el ingenuo aquí?

364 HERNAN, día

PeonDeRe No sólo hay razones económicas, que cada vez tienen menos peso en estos asuntos por la transnacionalidad de las empresas, sino de índole más amplia. Después de la disolución del imperio soviético, el movimiento progre se queda huérfano, y tiene que asumir y utilizar el sistema económico capitalista. Y el nuevo leif motiv bascula hacia Bush-USA (amenaza para la paz), y en anti-cristianismo (fundamentalmente anti-catolicismo) para erradicar esas ideas de la sociedad que les impiden imponerse. Tanto en uno como en otro objetivo, el Islam radical se convierte en el mejor aliado, al ser el mayor enemigo de ambos (aunque de forma diferente). Cualquier amigo de USA y que defienda los valores Occidentales (de raíz cristiano-romana), se pone en el punto de mira de estos aliados por conveniencia. Es lo que le pasó a España... a muchos y por muchas razones les apetecía la idea de cortarle las alas a España. Lo que no sé, claro, es quién intervino y de qué forma. Saludos

365 PeonDeRe, día

Hernán #364 Pero para cortar las alas, es que España ya estaba "tocada del ala" previamente. Ellos atacaron por el punto más débil, claro está. Tal como están lasa cosas en la actualidad, es más fácil fragmentar España que Francia, Alemania...Gran Bretaña se puede romper por Escocia, pero los ingleses son duros de pelar; nunca entregan nada, hay que quitárselo por la fuerza.

366 hastalav, día

Incidiendo en la idea de que los trenes reventaran en Recoletos, Atocha y Asamblea / Entrevías... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1617&num=2#com389903 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1620&num=1#com390458 Colocando una bomba señuelo en el primer vagón del primer tren (que hizo explosión en Atocha y no en Recoletos como pudiera ser la intención inicial), los terroristas consiguen minimizar el riesgo de que los TEDAX encargados de proceder la acaben detonando, por las características del lugar donde tendrían que trabajar: en una estación del subterráneo de Madrid. Con ello quizá logran que los TEDAX no traten de desactivarla "a mano" sino que hagan uso de los robots que se emplean en ocasiones, a distancia por si las moscas. Ante el riesgo que supone una detonación más en el metro, por onda expansiva que pudiera afectar a muchas zonas del subterráneo, se afanarían en desactivarla a toda costa. Lograrían que se procurara la desactivación, y con ella, tener elementos de juicio para la investigación y tener facilidad para apuntar hacia algún lado: ¿ETA? ¿islámicos? un misterio. HastaLaVerdadYMásAllá

367 hastalav, día

2 comandos terroristas conectados con orígenes distintos y mucho en común (1/3) Tomando como referencia el plano de los etarras de Cañaveras (aunque para mi es en efecto, atrezzo, pero que bien podría ser un boceto del planing de los "otros" que cometerían el atentado) y basándome en la hipótesis de Zepol en el FD, se me ocurre lo siguiente: a) Los terroristas serían 6 individuos. Hubo 12 bombas (contando aquellas de los vagones 1, que supongo eran señuelos, excepto el de Téllez). 2 bombas por persona, lo cual es razonable por cuestiones de volumen y peso de las mismas. b) Los terroristas aparecen aquella mañana en las estaciones separados en 2 grupos. Vamos a suponer 2 estaciones de cercanías, pero pueden ser otras 2 cualquiera (en función de las facilidades de escape por carretera o algún otro medio como el metro): Torrejón y Coslada, separadas un poco para 'aislar' a los 2 grupos en aras de facilitar la huida y dispersar riesgos. Vamos con la operativa de colocación de explosivos en los trenes: El primer grupo de 3 terroristas llega a la estación de Torrejón, con la suficiente antelación para subirse todos ellos al tren (con destino final Alcalá 6:46h) a las 6:37 horas. Éste tren sería el que saldría luego de Alcalá EN SENTIDO CONTRARIO a las 7:00h. El segundo grupo de 3 terroristas llega a la estación de Coslada, con la suficiente antelación para subirse todos ellos al tren (con destino final Alcalá 6:56h) a las 6:40 horas. Éste tren sería el que saldría luego de Alcalá EN SENTIDO CONTRARIO a las 7:05h. Con estos, ya tenemos a 6 individuos posicionados en Alcalá para colocar bombas. 6 de ellas las pondrán en la misma estación de Alcalá, aprovechando los 14'(6:46-7:00) y 9'(6:56-7:05) respectivamente que les proporciona el cambio de trayecto(de Chamartín -> Alcalá a Alcalá -> Chamartín).

368 melmoth, día

ArrowEco: Precisamente, tú lo has dicho. Esos jeques árabes llevan financiando el terrorismo izquierdista desde la Caída del Muro, como bien disecciona, por ejemplo, la catedrática italiana Loreta Napoleoni. La vinculación izquierdista-islamista es algo sobradamente estudiado y demostrado. No es aquí el momento de analizarlo de forma pormenorizada, pero existe múltiple bibliografía al respecto que, si te interesa, en los próximos días te mando, porque ahora no tengo tiempo y tengo que salir a una reunión de trabajo. No te molestes por lo de la ingenuidad porque no iba por ti, era una forma genérica de expresarme.

369 hastalav, día

2 comandos terroristas conectados con orígenes distintos y mucho en común (2/3) La colocación de los 2 primeros trenes (reventados en Atocha y Téllez) se haría así: Tren nº1 (el que explosionará en Atocha) ---------------------------------------------- Los 3 primeros asesinos colocan bombas en los vagones #6, #5 y #4. Una por cada uno. De ellos, el del vagón #4 deja 'bombón' (señuelo) también en el vagón #1. Todo ello lo hacen durante los 14' de reposo del tren. Con esto, 1 de los 3 ha vaciado su "zurrón" de bombas, y los 2 restantes conservan 1 bomba aún sin colocar: Tren nº1 COMPLETO. Tren nº2 (el que explosionará en Téllez) --------------------------------------------- El 2º grupo, con los 3 terroristas restantes, que provienen del tren de las 6.40h desde Coslada, colocan las bombas en los vagones #6, #5 y #4. Una por cada uno. De ellos, el del vagón #4 también deja una bomba (ésta sí explotará) en el vagón #1. Todo ello lo hacen durante los 9' de reposo del tren en la estación de Alcalá. Con esto, 1 de los 3 ya ha vaciado su "zurrón" de bombas, y los 2 restantes conservan 1 bomba aún sin colocar: Tren nº2 COMPLETO. Tras esta situación, tenemos a 2 terroristas liberados ya de bombas, y 4 con aún una bomba en su poder lista para colocarla en el tren siguiente, que procede de Guadalajara. Los 2 terroristas liberados ya pueden coger el tren de Guadalajara y bajarse en Coslada, tomando el vehículo alli estacionado y emprender la huida. Los 4 terroristas aún con labor han de colocar las bombas que les quedan en el tren de Guadalajara, en los vagones #1, #4, #5 y #6 durante el corto trayecto que va de Alcalá a Torrejón.

370 ArrowEco, día

PeonDeRe #365 España lleva dividida desde 1939. Eso que no se le olvide a nadie. Las viejas heridas no han cicatrizado porque hay quienes no lo permitirán mientras vivan. Eso es lo que no deja a España despegar. Ese es nuestro gran problema. Ese es el verdadero problema. Es NUESTRO problema.

371 hastalav, día

2 comandos terroristas conectados con orígenes distintos y mucho en común (3/3) Cada uno de los 4 se posiciona en su vagón correspondiente y dejan sus bombas, bajándose en Torrejón. Pero...al bajar reparan en que uno de los 4 (el que se subió al vagón #6) no ha sido capaz de alojar la bomba debido a la gran afluencia de gente que viajaba en ese vagón y a la menor capacidad del mismo: el vagón de cola y/o cabecera de los convoyes de 2 pisos es más pequeño que los otros -> ver http://data1.blog.de/blog/z/ziriaco/img/Vag--n-6-El-Pozo.JPG Es por ello que ha de subirse al siguiente tren -el que hace explosión en Santa Eugenia- alojando la bomba donde buenamente pueda. Nos encontramos ahora mismo en las 7.18h del 11 de marzo. Aún disponen del suficiente tiempo para colocar la bomba que falta. Este 'miembro del terror' tiene de margen hasta las 7.26h , hora de parada en Coslada, donde tienen la vía de escape sus otros 2 compañeros, que pueden ser avisados por teléfono móvil para esperar al terrorista que tuvo el percance. Aloja la bomba y huye con normalidad y seguridad junto a sus 2 compañeros en Coslada. Mientras sus 3 compañeros huyen desde Torrejón. Por España y la Dignidad de las Víctimas del Terrorismo HastaLaVerdadYMásAllá

372 tuc, día

Cuando en su día se habló en la prensa de que en la furgoneta de Cañaveras había aparecido un plano del corredor del Henares yo me imagine otro tipo de plano. Un plano más detallado, con posibles objetivos marcados, con rutas de escape señaladas... No sé, con algún dato que pudiera ser de utilidad a un comando terrorista. Pero tengo que reconocer que desde que puso ayer Luis el mapa y lo he visto estoy alucinada. Para mí está totalmente claro que ese mapa no sirve absolutamente para nada, es puro atrezzo. ¿Qué se supone que significa el círculo y para qué sirve? ¿El terrorista llevaba un mapa con una zona señalada porque tenía que dejar la furgoneta dentro de ese círculo? ¿Pero dónde, en Alcalá o en Torrejón? Da igual, dónde a tí te apetezca pero eso sí, como te salgas del círculo te la cargas. De verdad que no le veo la utilidad al mapa.

373 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: La importancia de la manifestación http://www.debate21.com/articulos.php?id=1771&

374 peonocul, día

Catlo (#362) O.T.: Acabo de leer la información que citas en tu post: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19436&edicion=28/11/2006&pass= Con el máximo respeto a las decisiones personales que pueda adoptar cualquiera de los integrantes de este blog, me parece, cuando menos, preocupante, que se pueda vincular al movimiento de los Peones Negros con algún partido político, sea de la orientación que sea. Un saludo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

375 HERNAN, día

Hastalav, magnífico trabajo... menudo curre Aunque tu trabajo de "mecánica del atentado" sería igualmente útil para 9 ó 10 bombas en un segundo atentado (compatible con el doble atentado)... deberías dejarlo abierto. Gracias y saludos Hastalav

376 olasarep, día

Una posibilidad escalofriante. El PP y PJ apoyando el proceso terrorista ZetaP-ETA. 1.- Rajoy y PJ han hecho reiterados llamamientos a ZetaP para que vuelva al consenso en la lucha antiterrorista con el PP, al pacto antiterrorista. Como si aquí no hubiera pasado nada. 2.- Si se cumple la hipótesis apuntada por Alcaraz, ZetaP y ETA negocian una ruptura temporal de la tregua, hasta las elecciones. Objetivo prioritario: Navarra (según la encuesta de EM tienen posibilidades de todos unidos ganar a UPN-PP). O una generales anticipadas. 3.- ZetaP vuelve al pacto antiterrorista con el PP. PJ lo apoya. Como si nada. He intentado la paz, no pudo ser, era mi obligación, eta nos ha defraudado, bla, bla, bla. Siempre buscaré la paz, por el camino que sea, bla... En el fondo no he hecho otra cosa que lo que hizo Aznar (el video de ayer prepararía este camino). El PP traga y no pide responsabilidades. Trascienden que siguen los contactos Psoe-ETa, medio se niegan. Atentados más o menos graves. El PP nunca encuentra el momento de denunciar que el PSOE sigue pactando con ETA. Se presta a casi todo por "moderar" al psoe. Lo mismo que con la realidad nacional andaluza. PJ no quiere chafar la redención del PSOE y no publica sobre el 11-M. 4.- Depués de las elecciones vuelve a reactivarse el proceso terrorista ZetaP-ETA, otra oportunidad a la paz, bla, bla, bla. Se desvela que nunca se ha interrumpido, que a la vez que había atentados el psoe seguía negociando con eta (to por la paz), y que el PP más o menos lo consentía. Ya está el PP completamente pringado en el proceso terrorista igual que lo está en el proceso de destrucción de España por los nuevos estatutos nacionales. Dados los "principios" y la "moralidad" acreditados por algunos no sería extraño que ya lo tuvieran medio apalabrado, o estuvieran en ello. Esperemos que Alcaraz rompa el día 30 con toda esta posibilidad de pasteleo. Que tire para adelante, sin complejos. Esperando a Alcaraz.

377 ArrowEco, día

melmoth #368 Como me voy a molestar hombre...faltaría más. Entre vosotros estoy como en familia. No pretendo quedar por encima de nadie, solo expongo hechos que me parecen relevantes en medio de una discusión amigable. Y ahora vamos con esa supuesta relación izquierdista-islamista que nace viciada. ¿Y por qué? Porque en el mundo integrista de Al Qaeda, la política no se mezcla con la religión porque es ésta última la que lo absorbe todo. La política de Al Qaeda es su religión y los preceptos del Corán. Y la Ley que se aplica es la Sharia o la Ley de Dios, que siempre estará por encima de otras leyes. En la actualidad, no hay nada parecido a lo que Al Qaeda pretende para una nación islámica. Hace tiempo, en Afganistán, el régimen talibán más drástico podría servirnos como ejemplo. Porque yo estoy hablando de Al Qaeda no de los Ayatolas ni de Egipto, Jordania o Turquía. No se si se me entiende.

378 achiperr, día

Historia de un golpe de estado (1) Esta es mi visión de los hechos: 1. EL atentado del 11M fue un atentado político con la úniac finalidad de aupar al PSOE al poder ( quitar al PP sólo era una consecuencia del objetivo real). 2. La idealización del atentado se realiza inmediatamente después del último evento político significativo: La segunda victoria de Anar en las elecciones generales. 3.La planifiación del atentado se realiza conforme a las tres capas siguientes: CAPA 1: CNIPROPSOE (Capa intelectual): Idealiza, planifica y supervisa el atentado de principio a fin. Manneja los hilos para poner en contacto a las capas 2 y 3, y controla a ambas. CAPA 2: ETA. (Capa real). Cree en todo momento ser la autora intelectual y material del atentado. CAPA 3: Moritos(Capa aparente) La que será culpada de los atentados ante la opinión pública. La capa3 es personalizable, como el color de la carcasa de un móvil, y se elige sólo meses antes de la comisión del atentado, en función de los acontecimientos político-sociales del momento. Para ello se maneja la masa. (Si no hubiera habido iraq, habría sido Perejil u otar cosa) Situación política. ETA necesitaba cometer un atentado que cambiara el panorama político, pero no podía reivindicarlo, pues conseguiría el efecto contrario a lo que deseaba. Creyó en todo momento ser la autora intelectual y material del atentado hasta que comprobó horrorizada el fallo garrafal del mismo: NO hubo suicidas. La aparición de suicidas habría bastado para avalar pista islámica, pero nolos hubo. Fue entonces cuando el PSOE tuvo que negar una y otra vez que no había sido ETA, y fuen entonces cuando ETA comprendió que había sido el CNIPROPSOE el que había manejado verdaderamente los hilos del atentado.

379 achiperr, día

Historia de un golpe de estado (2) Sólo los que idearon y planificaron la mascare podían saber que debían aparecer terroristas suicidas.Cometieron el grave error de informar antes de comprobar. El señor Rodriguez Zapatero fue informado de la aparición de los terroristas suicidas el mismo 11M:Estuvo al habla con quienes conocían la planificación del atentado. Fue la ausencia de suicidas la que llevó a preparar la mochila falsa de Vallecas ( La mochila aparece una vez que las auptosias confirman que no hay suicidas). Fue la ausencia de suicidas un fallo en la ejecución del atentado.Con uno o dos suicidas no hubiera hecho falta tarjeta, ni telefono, ni mochila, ni Leganés. LA IDEALIZACION DEL ATENTADO: Cometido el atentado por la capa2 y culpada la capa3 sólo la capa1 conocería la "vedadera" autoría de la capa2. Con la capa1 en el poder, esta podría forzar a la capa2 a una negociación que proporcionaría el sobrenombre de "El Pacificador" al mister Z, para pasar así a la Historia. Pero la ausencia de suicidas hizo que la capa2 agarrase por los güevos a la capa1; y eso es lo que se llama "incomprensible situación actual". Para aquellos a los que les suene esta historia a risa, le sugiero revisen el método de resolución de problemas denominado "El método del problema recíproco", muy utilizado en geometría. Ah, sr. ZP ¿Quien le informó de la existencia de terrorista suicidas en los trenes?

380 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?

381 JMLA21, día

Sobre el mapa de "la mesa de Acebes" No se si lo habéis comentado ni si tendrá importancia. El mapa en cuestión parece una fotografía, no un escaneado del mapa. La parte de arriba está desenfocada ¿Para qué hacer una foto de un mapa y no escanearlo, cuando daría mayor resolución y calidad? Además, no se por qué, pero me da que es una foto sacada con un móvil ¿¿Algún peoncete por ahí?? Además, es un mapa moderno, ya que incluye las radiales de Madrid (no se cuando entraron en funcionamiento ni cuando las empezarían a poner en los mapas) También es curioso que esté en B/N Por último, quñe casualidad que entre Morata y Chinchón, donde está la famosa casa, haya otro manchón de sangre. Todo limpio excepto los alrededores de Alcalá y de Morata-Chinchón.