Menú

El levitador de ranas

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 26/11/2011

El premio IG Nobel es una parodia de los premios Nobel que se concede anualmente, desde 1991, a las investigaciones más estúpidas, a los personajes más chocantes o a las obras literarias más infumables.

La ceremonia de entrega se realiza cada año en la Universidad de Harvard y está patrocinada por la Sociedad de Informática de dicha universidad. En la entrega de los premios de las distintas categorías participan auténticos premios Nobel y el carácter de los trabajos premiados facilita, por supuesto, que toda la ceremonia sea hilarante. Imagínense, por ejemplo, a un verdadero premio Nobel entregando un galardón a alguien al que se le ha concedido este anti-premio Nobel - y aclaro que se trata de un ejemplo real - por un estudio sobre cómo la presencia de los seres humanos excita sexualmente a las ostras.

En el año 2000, esta especie de premio Nobel a la inversa se le concedió, en la categoría de Física, a un investigador ruso, Andre Geim, por sus trabajos sobre cómo hacer levitar a las ranas en un campo magnético.

Hace falta ser majadero o estar un poco loco para dedicar tus esfuerzos de investigación a una idiotez como la levitación de las ranas, ¿verdad?

Pues resulta que en 2010, Andre Geim, ese científico loco, ese ganador del anti-premio por excelencia en el campo de la Física, fue galardonado con el auténtico premio Nobel de Física por inventar, junto con Konstantin Novoselov, el grafeno, un nuevo tipo de cristal de carbono con propiedades maravillosas, que prometen revolucionar numerosos campos de la industria.

El grafeno es un cristal de carbono con forma de lámina de un único átomo de anchura. Es el material más fino que los hombres han desarrollado hasta la fecha, y al mismo tiempo es el más fuerte. Conduce la electricidad tan bien como el cobre. Conduce el calor mejor que todos los demás materiales conocidos. Es un material casi completamente transparente y, sin embargo, es tan denso que casi nada puede atravesarlo, ni siquiera los átomos de helio.

Los estudios teóricos demuestran que los transistores de grafeno son mucho más rápidos que los transistores de silicio actuales, lo que permitirá construir a medio plazo computadoras más eficientes. Las características del grafeno le hacen también adecuado para construir pantallas táctiles, paneles luminosos y células solares.

Al mezclar con plástico el grafeno, el plástico se vuelve más resistente al calor y más robusto, además de hacerse conductor de la electricidad. Eso hace posible desarrollar nuevos materiales superfuertes que serán, a la vez, elásticos y ligeros, lo que permitirá utilizarlos en la construcción de satélites, aviones y automóviles.

En resumen: que ese científico del que todos hicieron burla en el año 2000 por la extravagancia de hacer levitar a una rana y que recibió el premio a la investigación más estúpida, ha ganado el año pasado el premio Nobel de Física por descubrir un material maravilloso que promete provocar una auténtica revolución en nuestras vidas.

El pasado domingo - parece que ha pasado ya un siglo, ¿verdad? - el Partido Popular de Mariano Rajoy ha ganado con claridad las elecciones generales, al producirse un hundimiento del PSOE de proporciones inusitadas. Gracias a ello, España se ha librado del que ha sido, sin duda ninguna, el peor gobierno de nuestra Historia democrática.

A lo largo de los últimos siete años y medio, no se puede decir que la labor de oposición del Partido Popular haya sido precisamente extraordinaria. Es verdad que el dontancredismo, el no hacer nada, el dejar que el PSOE se fuera cociendo en su propia salsa, ha terminado proporcionando a Rajoy la victoria. Así que, desde el punto de vista de la mera utilidad electoral, no se puede negar que la estrategia de Rajoy ha sido efectiva.

Pero el problema es que, mientras que el PSOE se iba cociendo en su propia salsa, mientras que el PSOE iba perdiendo apoyos electorales por el desastre económico, quien también iba cociéndose en su propia salsa es toda la sociedad española. Lo de dejar que el PSOE se estrelle solo está muy bien, salvo por el pequeño detalle de que, en el camino, millones de españoles han perdido su empleo, cientos de miles de familias han perdido sus casas y decenas de miles de empresas han tenido que cerrar sus puertas. Y todo ello al mismo tiempo que el PSOE iba destrozando una a una todas las instituciones del Estado.

Desde ese otro punto de vista, desde el punto de vista del sufrimiento social y de la estabilidad de nuestro sistema, el Partido Popular tenía la obligación moral de haber hecho una oposición mucho más dura, de haber hecho todo cuanto estuviera legalmente en su mano para acortar aún más esta segunda legislatura de Zapatero.

Así pues, no seré yo quien diga que la labor de oposición del PP ha sido correcta. Todo lo contrario: mi opinión es que ha sido catastrófica.

Pero el caso es que el PP ha ganado y que Rajoy va a estar ahora en La Moncloa. El tiempo de la oposición ha pasado y es la hora de empezar a gobernar.

Y, en mi opinión, es el momento de hacer tabla rasa y de poner el contador a cero. Porque no importa lo catastrófica que pueda haber sido la labor de oposición del PP, ya que eso no tiene por qué implicar nada en cuanto a cómo lo vaya a hacer ahora desde el gobierno de la Nación.

De la misma manera que Andre Geim recibió el anti-premio Nobel por sus estúpidas investigaciones sobre levitación de ranas y eso no impidió que recibiera, diez años después, el auténtico premio Nobel por desarrollar un nuevo y revolucionario cristal de carbono... de la misma manera, digo, es perfectamente posible que Rajoy no haya sido un buen líder de la oposición, pero eso no impide que pueda ahora ser un excelente presidente de Gobierno.

Poco importa si Rajoy se ha dedicado en los últimos siete años a hacer levitar ranas. Lo importante es que, a partir de ahora, invente nuevos materiales capaces de reforzar la estabilidad del sistema y capaces de conducir mejor las energías económicas del país.

Esperemos, por el bien de todos, que así sea.

Herramientas

23
comentarios
1 belga197, día

Porque las penas con pan son menos penas. Y si la economía mejora y nos da un respiro...¡qué más da que pongan en la calle a terroristas, que den prebendas políticas a los que instigan asesinatos, etc! Cambiando de tema, o no, el chocho que nos están montando con las declaraciones o no declaraciones en la causa contra Manzano es para nota. Oigo a Luis comentan la noticia en Sin Complejos y está claro que sabe detalles que no vienen en la noticia de El Mundo. Porque leo la crónica en El Mundo y me queda la sensación de que la declaración de Corrales sólo ha servido para marear la perdiz y distraer al personal. De hecho en la crónica se da una declaración entrecomillada que creo corresponde al juicio del 11-M, pero sin explicarlo. Por otra parte no entiendo que Luis tenga informaciones complementarias sobre esa declaración y sin embargo LD no publique nada al respecto. Quiero pensar que están elaborando una exclusiva más completa pero la cobertura informativa del 11-M en los últimos tiempos en LD deja bastante que desear. Las noticias duran en portada menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Por cierto que al optimismo patológico de Luis hay que sumarle una candidez impostada en lo referente al indulto de Saenz. Dicen el PP que no le informaron. Por supuesto que desde el PP han salido en tromba a protestar contra el delito [sarcasmo off] Mirad esta noticia http://www.vozpopuli.com/empresas/el-gobierno-planea-conceder-el-indulto-al-consejero-delegado-del-santander-despues-del-20-n Explicación de cómo el régimen concede indultos tampón, sin que se note y traspase. PPPSOE quiere indulta, pero si lo hacen antes de las elecciones perjudica a PSOE, si lo hace el gobierno Rajoy perjudica a PP....¡Voila! Que lo haga el gobierno en funciones con consentimiento tácito del entrante y minimizamos perjucios. Que no hemos nacido ayer.

2 Petro, día

Excelente editorial, D. Luis. Así da gusto, entre otras cosas porque la preparación de las personas hace que los artículos saen interesantes, porque uno sabe dequé habla y tiene algo que decir. por lo demás, suscribo íntegramente sus palabras: "Y, en mi opinión, es el momento de hacer tabla rasa y de poner el contador a cero. Porque no importa lo catastrófica que pueda haber sido la labor de oposición del PP, ya que eso no tiene por qué implicar nada en cuanto a cómo lo vaya a hacer ahora desde el gobierno de la Nación." Ahora sólo hace falta que en España funcione la empresa y sepamos hacer algo con el grafeno nosotros también. la empresa es eso que transforma el conocimiento en riqueza. Cargársela es propio de los regímenes que cercenan la iniciativa privada, de modo que tendrán conocimiento, pero no podrán hacer gran cosa con él. De que en España las empresas vuelvan a crearse y compitan a nivel mundial, depende de Rajoy..

3 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Joseba Goikoetxea, creador de la unidad antiterrorista de la Ertzaintza, y tres víctimas más 26 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/joseba-goikoetxea-creador-de-la-unidad-antiterrorista-de-la-ertzaintza-y-tres-victimas-mas-10716/

4 robledal, día

Los presos de ETA ratifican su rechazo a los beneficios penitenciarios El colectivo de presos de ETA ha ratificado su rechazo a los beneficios penitenciarios contemplados en la legislación porque "conllevan el arrepentimiento y el chantaje". El rechazo a los beneficios penitenciarios aparece especificado en un documento reciente que ha sido distribuido entre los presos de ETA en los últimos días. "Los beneficios penitenciarios hasta la fecha sólo han creado grietas en la cohesión del EPPK y han sido impulsores de salidas personales producidas por el arrepentimiento político", se afirma en el texto para justificar el rechazo de los etarras. El rechazo a la legalidad penitenciaria ya fue manifestado también por los representantes del colectivo de presos en el acto de adhesión al Acuerdo de Gernika celebrado el pasado mes de septiembre. Ahora, en el nuevo documento enviado a las cárceles se afirma que "el Colectivo tiene su posición sobre la política penitenciaria claramente decidida", añadiendo que los Estados utilizan una "legislación impuesta" para "destruir al preso". "Ahí es donde tenemos que situar la política de la dispersión y de aislamiento, así como el empeoramiento de las condiciones de vida", añaden. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/26/espana/1322327738.html

5 robledal, día

Familiares de 'víctimas del Estado' creen 'injusto' pedir a ETA que admita el daño Una veintena de familiares y amigos de "víctimas de la violencia de Estado" han denunciado en Bilbao que ésta "aún no ha cesado" y han señalado que se pretende "ocultar la realidad" para "evitar su recuerdo". Asimismo, han considerado que "es del todo injusto e inadecuado pedir a ETA el reconocimiento del daño causado" y al mismo tiempo "ocultar e incluso negar las también dramáticas consecuencias causadas por la violencia de estado". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/26/paisvasco/1322312116.html

6 robledal, día

Un histórico de ETA político-militar admite haber recibido armas del terrorista 'Carlos' Juan Antonio Goiburu Mendizábal, histórico de ETA-Político Militar (ETA-pm), señaló que su organización no prestó ayuda al grupo de Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", pese a que el terrorista venezolano se lo había pedido a comienzos de los 80, aunque reconoció haber recibido armas de éste. Goiburu, que declaró como testigo en el juicio contra "Carlos" que se celebra en París, explicó que el acusado "una vez nos pidió que le ayudáramos en una operación en Alemania", en concreto con relación a "un coche", pero ETA se negó: "Nuestra actividad estaba únicamente en función de España", dijo. El histórico de ETA-pm señaló que Grovin le mostró en Bélgica armas (en particular fusiles), procedentes de Alemania, que el grupo de Ramírez Sánchez había proporcionado a la banda terrorista vasca. Según documentos de los servicios secretos húngaros, "Carlos" estuvo implicado igualmente en el atentado contra "Radio Free Europe" en Múnich el 21 de febrero de 1981 -que no es objeto del juicio actual-, y el coche bomba lo aportó ETA, aunque el terrorista venezolano negó su participación. Ramírez Sánchez, que se encuentra encarcelado desde 1994 en Francia, donde cumple una cadena perpetua, está ahora siendo juzgado por cuatro atentados ocurridos en Francia en 1982 y 1983. Goiburu Mendizábal fue uno de los amnistiados en 1978 como supuestos implicados en el atentado el 20 de diciembre de 1973 en Madrid contra el entonces presidente del Gobierno de Franco, Luis Carrero Blanco. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/espana/1322253481.html

7 Blaspipi, día

Yo me alegro de que haya terminado la etapa ZP. Y me alegro de que sea usted optimista. Pero la realidad es la que es y no conviene dejarse llevar por un optimismo que contribuye al engaño. Toda nuestra crisis es sobretodo moral y por tanto no puede uno intentar arreglar solo su parte económica. Además, veo que mucha gente cree que solo por tener 186 escaños Rajoy tiene mucho poder y va a poder decidir con libertad. Nada más lejos de la realidad. Su silencio de estos días se debe a que le están imponiendo ministros...Lo veremos. Simpre es la misma historia, porque la partitocracia es una forma muy engañosa de democracia. http://elalcaldedezalamea.blogspot.com/2011/11/que-se-cuece-en-el-silencio-de-rajoy.html

8 robledal, día

El Rey condecora a Sarkozy y éste se lo dedica a las víctimas de ETA El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy dedicó este viernes a las víctimas de la banda terrorista ETA el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, que le concedió el rey Juan Carlos I de España. "El presidente de la República (francesa) tiende a asociar esa condecoración a los centenares de víctimas del terrorismo de ETA", señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado. Sarkozy también dedicó la condecoración "al conjunto de franceses que estrechamente han colaborado con las autoridades españolas con el objetivo de poner fin a la violencia ciega perpetrada por ETA desde hace décadas". "Actualmente, su trabajo y esfuerzos son justamente saludados y recompensados", añade la nota enviada a los medios de comunicación por la Presidencia francesa. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-25/el-rey-condecora-a-sarkozy-y-este-se-lo-dedica-a-las-victimas-de-eta-1276442521/

9 robledal, día

Zapatero informó personalmente a Rajoy del indulto a Alfredo Sáenz El Presidente del gobierno comunicó personalmente a Mariano Rajoy la aprobación del indulto del banquero Alfredo Sáenz en su reunión del miércoles 23, según han confirmado a Vozpópuli fuentes tanto del PSOE como del PP. En aquella reunión “no hubo una oposición de Rajoy” lo que ha sido interpretado por Moncloa como “un acuerdo tácito con la decisión”. Fuentes de Moncloa aseguran que la comunicación a Rajoy ha sido la tercera que el PP ha recibido sobre este asunto. Antes fue el ministerio de Justicia y en la primera semana de octubre también se consultó con el entorno popular la posibilidad de tramitar ese indulto. “En ninguna de esas ocasiones hubo oposición popular”, aseguran fuentes de Moncloa. http://vozpopuli.com/nacional/zapatero-informo-personalmente-rajoy-del-indulto-alfredo-saenz

10 robledal, día

Zapatero está orgulloso de su papel en el fin de ETA pero admite fallos en gestión de crisis El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que, una vez concluida la campaña electoral, los socialistas pueden ya mostrarse orgulloso del "relevante papel" que han desempeñado en la fase final del terrorismo de ETA. Zapatero también admitió hoy errores de gestión y comunicación en la crisis económica y asegura que el PSOE sale "herido" de esta derrota. Pero insiste en que hizo lo necesario "porque no había otra alternativa" y ve "difícil" imaginar un escenario más adverso para realizar una campaña electoral http://vozpopuli.com/nacional/zapatero-esta-orgulloso-de-su-papel-en-el-fin-de-eta-pero-admite-fallos-en-gestion-de-crisi

11 splash, día

Asistimos este 20 de Noviembre al cierre del bucle de oprobio que se inició el 11 de marzo de 2004, con los atentados de Madrid. Casi ocho años después de aquella infausta fecha, España está donde quienes planificaron aquel crimen masivo seguramente pretendían: sumida en la miseria económica, desnortada en lo moral y aquejada de una aguda crisis de identidad. http://www.vozpopuli.com/nacional/rajoy-el-20-n-y-el-cierre-del-bucle-de-oprobio-iniciado-el-11-de-marzo-de-2004

12 splash, día

1 belga197 Si, yo también creo que la cobertura informativa del 11-M podría mejorarse. El análisis de las comparecencias en el foro los enigmas del 11M es escuálido.

13 robledal, día

Los Premios Voces Contra el Terrorismo se entregan en Madrid En esta octava edición el jurado concedió por unanimidad los premios a Carlos Iturgáiz, como persona pública que desde su responsabilidad ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para dignificar a las víctimas del terrorismo; al periodista Carlos Cuesta por su defensa constante de las víctimas; y a la organización civil Hazte Oír por su lucha en defensa de la dignidad de las personas, de la libertad religiosa o la defensa de la vida. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-26/los-premios-voces-contra-el-terrorismo-se-entregan-en-madrid-1276442531/ Enhorabuena a todos. "No se puede olvidar lo inolvidable"

14 robledal, día

Garzón cobrará 50.000 euros por coordinar la reforma judicial ecuatoriana El pasado 30 de octubre, Garzón viajó a Quito para “analizar las condiciones técnicas y metodológicas que servirán de base en la instalación del grupo de veedores internacionales, para el seguimiento a la reforma de la Justicia en Ecuador”. El grupo de expertos internacional y nacional, que con toda probabilidad coordinará Garzón, tendrá un coste de 415.000 euros para las arcas ecuatorianas, según El Comercio del Ecuador. Además de esté atractivo encargo de Rafael Correa, el ex juez ha trabajado durante un año como consultor externo en la misión de la Organización de Estados Americanos de apoyo al proceso de paz de Colombia. Tiene tanto prestigio en los países bolivarianos que el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, le ofreció hace unos meses formar parte del grupo de asesores internacionales que diseñarían una demanda contra Chile para conseguir una salida al océano Pacífico, que Bolivia perdió hace 125 años. Garzón finalmente no aceptó. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-cobrara-50000-euros-por-coordinar-reforma-judicial-ecuatoriana-20111

15 Jaguar, día

No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Heliodoro Arriaga, Miguel Ángel San Martín y Miguel Garciarena, jefe de la Policía Municipal 27 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/heliodoro-arriaga-miguel-angel-san-martin-y-miguel-garciarena-jefe-de-la-policia-municipal-10723/

16 robledal, día

Ignacio Gordillo: “Conmigo no se ha hecho justicia” -¿Es delictiva la conducta del juez Garzón? -Sean cuales sean los motivos esgrimidos, todos sabemos que no procede. Tendrá que defenderse ante el Tribunal Supremo y explicar las razones de su conducta, a todas luces ilegal. -Un juez de la Audiencia Nacional está de guardia una de cada seis semanas. ¿Se espera a ver quien es para iniciar un procedimiento? -En mis 30 años como fiscal no vi irregularidad alguna en ese sentido. Otra cosa es que haya jueces que admitan realizar algún tipo de intervención para que esté todo hecho cuando se produzca la detención. -Pero con Ortega Lara, el que llevaba el caso era Gómez de Liaño, sin embargo, aprovechando una guardia, fue Garzón quien lo liberó... -Es cierto que el competente era Gómez de Liaño y que se produjo un enfrentamiento entre ambos absolutamente innecesario. Habían pasado 532 días desde el secuestro, 532 días que investigaba el juez. -¿El ‘caso Sogecable’ marcó un antes y un después en la Audiencia Nacional por las presiones del Gobierno González? -Hubo intromisiones por parte del Ejecutivo porque Prisa era un grupo mediático muy importante. Decretar el secreto parcial y prohibir a Polanco salir al extranjero dio lugar a la querella por prevaricación contra el juez Gómez de Liaño que le costó la expulsión de la carrera judicial. El Tribunal de Estrasburgo reconoció que el juicio no fue imparcial, lo que es una vergüenza para los tres magistrados de la Sala. Liaño siempre actuó conforme a la ley. -Matas ha pedido que el caso que implica a Iñaki Urdangarín se juzgue en la Audiencia Nacional. -No hay motivo. La Audiencia está para delitos económicos de envergadura nacional o con múltiples perjudicados. Por lo que hemos visto en los medios de comunicación, no es el caso. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ignacio-gordillo-%E2%80%9C-no-se-hecho-justicia%E2%80%9D-20111125

17 robledal, día

Patxi López asegura que "ha llegado la hora" de acercar presos de ETA y pide legalizar Sortu El lehendakari Patxi López ha asegurado que "ha llegado la hora" de hacer gestos con los presos de ETA, como el "acercamiento" a cárceles próximas a sus domicilios, la reinserción "a quien corresponda" o el acceso al tercer grado para los reclusos enfermos. De esta forma, el también secretario general del PSE-EE sigue apostando por lo que llama él una política penitenciaria "flexible" y no sólo ha asegurado que trasladará estos planteamientos a Mariano Rajoy cuando el líder del PP acceda a la presidencia del Gobierno, si no que además se ha mostrado convencido de que el nuevo responsable del Ejecutivo español "empujará hacia la paz". López se ha referido también a la ilegalizada Sortu y ha expresado su confianza en que los tribunales declaren legal a esta formación de la izquierda abertzale para que, "como tal, entre en la arena política". http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/27/patxi-lopez-asegura-que-ha-llegado-la-hora-de-acercar-presos-de-eta-y-pide-legalizar-sortu-88450/

18 robledal, día

El juez Ruz no pudo reabrir el caso Faisán (Rubalcaba, Camacho, García Hidalgo) en plena campaña electoral porque la Fiscalía le envió con retraso la documentación “Un retraso manifiesto” Las fuentes consultadas por ECD explican que “ha habido un retraso manifiesto en la entrega del auto, ya que normalmente no se tarda más de siete días en enviar ese tipo de documentos desde el momento de su solicitud, por lo que el juez Pablo Ruz tendría que haber recibido las conclusiones de la Sala de lo Penal el 11 de noviembre como tarde”. De cumplirse los plazos habituales, “el auto habría llegado en plena campaña electoral, y la reapertura de la investigación –un secreto a voces en la Audiencia Nacional- se podía haber anunciado antes del 20-N”. La celebración de las elecciones generales fue, a juicio de las fuentes antes citadas, el principal motivo del retraso en el envío del auto: “Está claro que la Fiscalía no quería que se volviese a hablar del caso Faisán justo antes de los comicios, sobre todo cuando Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior durante el ‘chivatazo’, era uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30740 http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30740

19 robledal, día

Botín, el indulto de Sáenz y el caballo de Horta-Osorio Ha sido un indulto vergonzante, un indulto de tapadillo. Dicen que Pérez Rubalcaba, que durante la campaña derramó vitriolo sobre ricos y banqueros, le exigió que retrasara su concesión hasta después de las generales del 20-N para no perjudicar sus opciones, y el presidente se avino. Ya no cabía esperar más. El jueves 24 hubo tormenta en la marea baja socialista. Zapatero se había comprometido (de hecho volvió a telefonear a Emilio Botín esta semana para prometerle que del viernes 25 no pasaba), con el respaldo pleno de Elena Salgado. Pero en frente se alzaba la oposición, una vez más, de Rubalcaba, representado en la mesa del Consejo por su peón Camacho, y sobre todo por Caamaño (Justicia), que argumentaba la inexistencia de razón jurídica de peso para conceder la gracia, al tiempo que enfatizaba su inconveniencia política. Pero ZP, por razones que solo el tiempo desvelará, estaba comprometido. Se había guardado las espaldas planteando la cuestión, bastante antes del 20-N, al líder del PP. Dicen que la respuesta del gallego fue fría: “Dale tú el indulto si quieres, porque yo no se lo voy a dar; lo más que puedo hacer es mirar hacia otro lado…” http://vozpopuli.com/nacional/botin-el-indulto-de-saenz-y-el-caballo-de-horta-osorio

20 lector_n, día

Hace algunos años decía, seguro que como otros, en una charla local durante el café, que este país necesitaba un pase por la izquierda para ver como el carro nos llevaba al borde del precipicio. Desgraciadamente así ha sido. Ahora estamos en levitar una rana y parece que el grafeno y su asociación con los plásticos están por venir, falta ver si cuando la rana aterrice se asocian o no con los malos, o se dedican a cambiar la Constitución y el Sistema establecido desde 1978.

21 robledal, día

Políticos, diplomáticos, realeza... El lobby Abengoa duplica sus ganancias en plena crisis Muy significativo es el papel de Borrel como presidente del comité internacional de Abengoa. En él se encuentran personalidades influyentes como Kemal Dervis (ex ministro de Asuntos Económicos de Turquía, fue responsable del programa económico que ayudó a Turquía a superar la crisis financiera de 2001 y en la actualidad es vicepresidente y director de Economía Global y Desarrollo en la Institución Brookings en Washington); Jerson Kelman (presidente de la Asociación Brasileña de Recursos Hídricos (ABRH) y el primer presidente de la Agencia Nacional del Aguas), Nicholas Stern (fue vicepresidente senior y economista jefe del Banco Mundial y asesor económico del gobierno británico); Pamposh Bhat (prestigiosa química, es Consejera de Perenia Carbón en India, y Consultora de Naciones Unidas para la Energía Renovable y el Cambio de Climático); Ricardo Hausmann (economista y académico venezolano, es el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional y catedrático en la Universidad de Harvard); Bill Richardson (político del partido Demócrata de norteamérica, secretario de Estado de Energía de 1998 a 2001 con el ex presidente Bill Clinton y Gobernador de Nuevo México, puesto en el que ha permanecido hasta 2010), y entre otros, Alberto Aza (diplomático, ex embajador en Londres, Belice y México, entre otros destinos, además de ex jefe de la Casa Real). Siguiendo con el repaso del consejo de Abengoa, se encuentra Ricardo Martínez Rico, mano derecha de Cristóbal Montoro con quien fundó el despacho Equipo Económico. Es miembro del Advisory Board europeo creado por el Presidente de la Patronal americana (US Chamber of Commerce of the United States) en Washington, donde dirigió la Oficina Económica y Comercial de España entre 2005 y 2006. http://vozpopuli.com/politicos-diplomaticos-realeza-el-lobby-abengoa-duplica-sus-ganancias-en-plena-crisis ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

22 robledal, día

El final de JAG y la limpia de los comisarios “políticos” “En esta casa nadie olvida lo que ocurrió el 11-M y días siguientes… Sabemos qué altos cargos policiales traicionaron al gobierno del PP y, a partir de ahí, sucedió lo que sucedió…” En efecto. Una de las prioridades del nuevo gobierno será limpiar el alto staff policial que tantos quebraderos de cabeza le dio en las horas finales del aznarismo y durante los casi ocho años de oposición. Hay que dejar sin poder ni mando, dicen importantes dirigentes populares, a los “comisarios made in Rubalcaba”, un ministro que no sabe ganar elecciones, pero que es gran maestro moviendo el braserillo al más puro estilo Fouché. Hay un nombre muy especial para los chicos de Rajoy: Juan Antonio González (JAG), todopoderoso jefe de la Policía Judicial, quien, entre otras cosas, investigó el Caso Gürtel. http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2011/11/26/el-final-de-jag-y-la-limpia-de-los-comisarios-politicos-8319/

23 robledal, día

El fiscal pide de 3 a 9 años para cuatro exprocesados en la operación Tigris En concreto, la fiscal Dolores Delgado acusa a Abdelmalik Abselam Amar, Mustafa Mohames Abdeselam, Bilal El Saiti y Tarek Hamed Hamu del delito de tenencia ilícita de armas y de otro contra la salud pública, y añade para los dos primeros el de depósito de armas de guerra. Según su escrito de conclusiones provisionales, durante un registro en el domicilio de Tarek Hamed Hamu y Bilal El Saiti tras su detención en 2005, se encontró una pistola cuyo estado de conservación era "deficiente" pero "apta para hacer fuego"; 215 cartuchos de diferentes calibres; una carpeta con 114 láminas de armamento militar; unos grilletes de acero y dos pasamontañas. Asimismo, tras la detención de Abdelmalik Abselam Amar, Mustafa Mohames Abdeselam, los agentes registraron sus domicilios en los que tenían escondidos una metralleta, dos pistolas, un revólver, seis cartuchos y dos pasamontañas, así como un zulo en el suelo. También hallaron tres kilos de polen de hachís, con un valor de más de 3.000 euros, dibujos con alusiones a mártires, móviles con la cara de Osama Bin Laden, entre otros objetos. Los cuatro fueron procesados en la llamada "operación Tigris" en la que en 2005 fue desarticulada una red dedicada al envío de muyahidines a Irak, entre ellos algunos autores del 11-M. http://www.ideal.es/agencias/20111127/mas-actualidad/espana/fiscal-pide-anos-para-cuatro_201111270857.html http://www.ideal.es/agencias/20111127/mas-actualidad/espana/fiscal-pide-anos-para-cuatro_201111270857.html