Menú

El juicio del bórico: última sesión

Ayer se vivió la última sesión del juicio por presunta falsificación de pruebas durante la instrucción del sumario del 11-M. Quedaba pendiente algún testigo por declarar y tuvo la oportunidad de hacerlo Alfonso Vega, el miembro de la Policía Científica que dirigió la prueba pericial de explosivos durante el juicio. Alfonso Vega se hizo un lío al tratar de explicar, a preguntas del abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en qué análisis del 11-M había intervenido.

Fuera de eso, sólo quedaba por dar por reproducida la prueba documental (dar por buenos los documentos aportados a la causa por las acusaciones y defensas) y escuchar las conclusiones de los distintos abogados.

La Fiscalía, como no podía ser menos en este país donde el poder político ha logrado pervertir las instituciones de la Justicia en un grado difícilmente imaginable, ejerció de defensa de los imputados, sosteniendo la misma tesis que la verdadera defensa: que no hay falsificación porque en realidad el informe modificado no llegó nunca a ser un informe oficial. O sea: que lo que los peritos hicieron no era más que un borrador y las observaciones eliminadas eran irrelevantes.

Como ya dijimos, ese discurso lógico nos lleva a la pregunta del millón: ¿en virtud de qué criterios decidieron los mandos policiales correspondientes qué era relevante y qué no para el juez Del Olmo, si el sumario estaba bajo secreto?

Teniendo en cuenta que Del Olmo había solicitado, cuatro meses antes, que se le informara de cualquier contacto entre ETA y los islamistas, esa mutilación del informe resulta imposible de justificar.

En el turno de última palabra de los acusados, solicitó el comisario Santano al tribunal que dictara sentencia lo antes posible, para acabar con el calvario al que, según él, algunos medios de comunicación han sometido a los imputados. ¡Qué suerte tiene Santano! ¡Le han sometido a un calvario para poner fin al cual tan sólo basta con que el tribunal dicte sentencia absolutoria!

A diferencia de lo que sucede con Santano, el calvario de mucha otra gente, como por ejemplo el de los que perdieron a algún ser querido el 11-M, no tendrá nunca fin. Y encima está acentuado por la constatación de que ha habido personas que, en lugar de tratar de hallar a todos los responsables de aquella masacre, se ha dedicado durante la instrucción del sumario a decidir, vaya usted a saber con qué criterios, qué información debía llegar al juez del caso y cuál no.

Esta noche analizaremos lo que ha sido este juicio en el programa "11-M: La sentencia" de Libertad Digital TV.

Herramientas

320
comentarios
1 Edmundo, día

Entiendo, por lo que cuentas Luis, que la fiscalía sufrió un ataque de "esquizofrenia procesa". Vaya por Dios

2 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS” ( I ) El Régimen quedó ATADO Y BIEN ATADO, en palabras de quien lo pergeñó… aunque no puedan salir de su asombro los chicos de la ESO y hasta les resulte escandaloso… el hecho de la sucesión. Con la “toma” de Suresnes, el “Regimen” se dotó de una “oposición” de “izquierdas” y con GODSA fijó los limites de su “oposición” por la derecha… para mayor abundamiento y en aras de reforzar la supuesta centralidad… se dio vida (por el tiempo mínimo imprescindible) a un denominado CENTRO… que proporcionara el espejismo de equidistancia entre las dos “oposiciones” establecidas… para el desarrollo de la herencia… … y a ambos lados… se colocaron elementos terrorista y golpistas… El españolito de a pie en plena confusión no entendía nada, se quedaba fuera de la centralidad…, incluidos los luchadores antifranquistas, condenados a ser etiquetados de terroristas o golpistas… por el diario de referencia, garante de la CENTRALIDAD y celoso albacea de la herencia. Para completar el esquema se otorgó una peculiar sobrerepresentación a lo denominado nacionalista… La cosa del CENTRO duró lo previsto… la CENTRALIDAD hasta nuestros días…lo de GODSA lo estamos viendo de plena actualidad… con la triple G nuevamente en “acción”… bailando la eterna YENCA… del resto conviene hacer memoria…

3 Trico, día

No existió falsificación porque el protoinforme de los peritos era sólo un borrador. Ya sólo falta por explicar algunos detalles: -Si era un borrador, ¿por qué los mandos tuvieron que alterar el REGISTRO de entrada con TÍPEX? -Aunque hubiese sido un borrador, los mandos se atribuyen en el postinforme haber llevado a cabo unas pruebas periciales que no habían realizado. -Etc. No hay por dónde cogerlo. Sólo un malnacido o un farsante puede defender lo indefendible. Slds.

4 ulpiano, día

pravda ZOUGAM: 10, 11, 12 y 13 de marzo. - Se había casado con Exam Rabi el 19 de enero de 2004. - (cuando se producen los atentados) llevaba un mes o más buscando piso. Entregó al Juez Instructor, Juan del Olmo, los nombres y los teléfonos de las personas con las que se había entrevistado para conseguir el piso en los días anteriores al atentado. - DIA 10. Miércoles. Se levanta a las 10. Va a trabajar a la tienda (solía llegar sobre las 11; el horario de la tienda era de 11 de la mañana a 10 de la noche; el trayecto duraba de 20 minuots a media hora). Pasa la mañana en la tienda de la calle Tribulete, número 17 (salvo que saliera para algún recado: al banco, a pagar algo, a comprar algo ...). Come en un restaurante de la zona. Pasa toda la tarde en la zona. A las 10 de la noche va al gimnasio de la plaza elíptica (que abre 24 horas); está hasta las 11 o 11:30. Del gimnasio va para su casa. Cena, charla un poco con su madre y se acuesta. Aquella noche en su casa están su madre Aisa Achad, y los hermanos de Zougam: Mohamed Chaoui y Samier al Zougam. - DIA 11. Jueves. Se levanta a las 10. Su madre le prepara el desayuno. Enciende el televisor, ve que hay un atentado en Atocha, hace una llamada a su hermano para saber cómo está el tráfico y decide ir a la tienda por otro camino (coge la M 30). Llega a la tienda un poco más tarde de las 11 porque tardó un poco en aparcar. Pasa el día normalmente trabajando en la tienda y al acabar fue al gimnasio. - DIA 12. Viernes. Jornada normal. Acaba el trabajo a las 10 de la noche y vuelve al gimnasio; insiste en que así lo manifestó a la policía y que sus estancias en el gimnasio esos días debían constar en las cámaras de seguridad (había muchas cámaras en el gimnasio). Ese viernes conoció la noticia de que se había localizado una mochila, con un teléfono y con una tarjeta de “Amena” y siguió con su vida normal. - DIA 13. Sábado. Es detenido.

5 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS ( II ) Enero de 1981. El abogado Leopoldo Torres Boursault , por entonces vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, se desplaza hasta el juzgado de Navalcarnero, en Madrid, y solicita hablar con su titular, hombre también hoy bien conocido, de nombre Joaquín Navarro Estevan . Hacía menos de un mes que Navarro se había reincorporado, mediante concurso, a la carrera judicial, tras abandonar el escaño de diputado por el PSOE.(...) un buen día recibe la visita de su ex compañero Leopoldo, interesándose por una querella contra Enrique Sarasola , por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida (…) en el curso de la conversación hace llegar a éste el interés de Felipe González sobre el particular, hasta el punto -según fuentes de toda solvencia- de contarle que para el entonces líder de la oposición sería muy deseable el archivo de las actuaciones, y en todo caso, la tramitación, lo más urgente posible, de las mismas. O sea que casi todo tiene su explicación... "Sarasola ha hecho sus últimos negocios con la importación de cemento(...) Pero su horizonte, ahora, está en Costa Rica (...) de cuyo presidente es amigo. Desde allí, podrá controlar sus negocios en Hispanoamérica, sobre todo en Santo Domingo, donde su hombre de confianza, Jesús Barderas -quién le presentó a Juan Carlos Fraile (testaferro en el Metro de Medellín)- tiene ahora su residencia, y donde su común amigo Peña Gómez, el futuro presidente socialista, ha prometido un aeropuerto que rentabilizará la famosa finca que tiene en Puerto Plata... Esa finca es la que se atribuye a Felipe González, como su propietario real". http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-31948228_ITM Después vendría “CRAK” del 93… finalmente (Abril de 2006) el Subcomité Internacional para la prevención de la tortura… http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276297208

6 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS ( III ) Lo que pudiera constituir el antecedente más directo de la masacre de Madrid, recordemos, “ideada” por quienes hasta día de hoy gozan de impunidad, lo veníamos a fechar un 26 de Febrero de 2003, cuando dos potentes bombas explosionaron en Caracas hiriendo a cinco personas y provocando graves destrozos en sendas misiones diplomáticas de Colombia y España en Caracas. Dos días después de que el presidente Hugo Chávez hubiera acusado a España y Colombia de inmiscuirse en la crisis de Venezuela. http://www.rionegro.com.ar/arch200302/p26j19.html Y es que el año 1993, como hito de deslinde en los acontecimientos que habrían de desembocar en el 11m, lo habíamos circunscrito básicamente a los límites territoriales de nuestras fronteras. El hecho de que Venezuela también tuviera su 1993, nos lleva a profundizar ahora en lo mismo (Informe Navajas)… allende los mares… donde el “CRAK” deL 93 tuvo sus consecuencias. Por aquellas fechas a determinados hechos se les atribuyó una denominación bastante próxima a la realidad… TERRORISMO FINANCIERO. En la investigación de los hechos acaecidos el año 1993 en Venezuela, entre los que destaca el envío de múltiples "sobres bombas" y la explosión de un “coche bomba”, resultaron implicados funcionarios de la DISIP, entre ellos, el jefe de explosivos, el jefe de la unidad especial Henry López Sisco y como actores principales, entre otros, Ramiro Helmeyer y Walter(Alex) del Nogal. …¿A alguien le suena de algo…? Imprescindible leer el siguiente enlace para entender el contexto y los efectos. http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2004-November/022174.html (Continuará) Un Saludo

7 lloviend, día

Trico, no trates de entender a esta gente ;-) Solo hazles la pregunta "jflp" ... :-)

8 swing, día

Tadpole Me llama la atención lo clónico que hay en ese artículo de 2003. Ese es relativamente indubitado, porque cualquiera de lo que nos dijeran en 2005. Tenemos detenido a un Thierry francés. ¿Qué había un Thierry y uno apodado thierry en Eta? Qué lío, ¿no? Tenemos adjudicado a Ainhoa un atentado fallido en un cementerio contra la gente del PP, que nos recuerda al atentado fallido con móviles. Tenemos que es la novia de susper, el de los papeles proféticos, que es detenido siempre en diciembre (2002 y 2003). También es curioso que la mayoríade atentadosson contra ertzainas y gente del PNV. Que Hodei es uno de los muertos por su propia bomba en Basurto, cuyo nombre sirvió parael comando de etarras que dicen que robaron un coche en el callejón de Trash y unos días más tarde cogieron otro con explosivo en el hipercor de Pozuelo. Se supone que por mucho que preguntó Del Burgo en la comisión, no nos quisieron decir el explosivo del atentado de santander, porque estaba explotado, decían. Pero resulta que lo de Pozuelo no explotó. ¿Qué sería? ;-) Llama la atención lo de manzano e, incluso, declaraciones tan raras como ésta. "Pese a considerar la operación "una muy buena noticia", el ministro Acebes pidió no caer en "triunfalismos", porque los terroristas, dijo, "tienen capacidad para cometer atentados y causar daño y dolor"." http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=53399

9 Tadpole, día

Trico, De SentenZias hay que esperar cualquier cosa. Por ejemplo, si sigo con SuperBer, ahora con su metralla de origen exógeno ¿tan distinta a la del 11-M? y los distintos efectos de las bombas “De haberse producido la explosión, dada la cantidad de dinamita, su potencia, el tipo de transporte en que estaba colocado y los trozos de metal y otros objetos (“metralla”) que hubiera generado al reventar la estructura del tren ... cualquier persona sabe que la explosión de dos artefactos colocados en el mismo o en diferentes vagones de un tren, proyectaría gran cantidad de trozos metálicos dentro y fuera del mismo y con absoluta seguridad, produciría la muerte de un gran número de personas” Esa lógica tan ambivalente, le sirve para soltar una perla sobre la bomba que apareció en una vía férrea: no se practicó prueba pericial que demostrara que el leventamiento de 47 centímetros de un hilo o rail de la vía férrea pudiera causar necesariamente la afectación de la vida o integridad de los viajeros de cualquier tren que pudiera pasar por allí” En efecto. Se levanta medio metro un rail y se hace pasar un tren lleno de gente a toda velocidad ¿qué dice la lógica JURIDICA de superBer? Que no pasa NADA. ¿Alguien ha oído hoy a Rosa Díez en TVE24H decir que no hacen falta nuevas leyes para acabar con la corrupción, solo aplicar las existentes y que cuando la Justicia funcione se podrá acabar con ETA? Es que igual ha sido un espejismo.

10 swing, día

Lo_Apare "Conocido como Alex Del Nogal,buscado por la magistratura de Palermo, acusado de tráfico internacional de estupefacientes. Detenido, el 14 de septiembre por tráfico de drogas y lavado de dinero. Estuvo en prisión por narcotráfico y lavado de dinero en Suiza, de donde escapó." Aún no me he metido con ello. Cuando tenga un rato relajado.

11 Osiris, día

El informe no existe porque lo manipulamos con typex y dimos el cambiazo. Y como no existe, no lo manipulamos. Si está claro.

12 Ethelwir, día

Estamos en portada del papel higiénico desgubernamental

13 Trico, día

Mi más profundo enhorabuena para Hazte Oir por el éxito cosechado en sus campañas de concienciación a El Corte Inglés, Heineken y Seguros Ocaso y también a estas tres compañías por asumir el reto. Yo firmé sin ser católico y habría firmado igual si fuera cualquier otra religión la que estuviera siendo objeto de mofa continuada por parte de los cantamañanas de La Sexta. Slds.

14 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

15 lupa, día

Ethelwira http://www.publico.es/127276/apoyo/jimenez/losantos/por/libertad/opinion/11m Juasss, al redactor de ese pamfleto bolchevique hay qie invitarle a copas por la publicidad, no te jode!

16 olasarep, día

Mi actitud ante la vida me hace rechazar a ZetaP y a Rajoy. ¿Seré de centro? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276332946.html

17 DINAN, día

TADPOLE, Rosa 10 cada día está más crecida, tanto más cuanto los pepemaris van a menos. Hoy ha defendido a Maria SG del acoso de sus compañeros. Solo falta que defienda la verdad del 11M. En esto no saca buena nota. Ni en algunas compañías que tiene.

18 Trico, día

Pera, Rajoy y Zapatero son de centro. Tú eres de la extrema -la que quieras, izquierda o derecha, pero centro no vale-. Slds.

19 Ethelwir, día

lupa(#15) ¿Estarían hablando de la Manjón y Valeyá? lol

20 Ostrask, día

Ethelwira #12: Eso no se hace. En cuanto he leído tu comentario inmediatamente he pinchado el enlace a "El Caquís"... ¡Me equivoqué de marca!

21 Ostrask, día

La AVT se suma a la concentración de apoyo a Jiménez Losantos La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia han convocado una concentración a favor del director de "La Mañana" de COPE, Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M". El acto también cuenta con el respaldo de la AVT, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca.

22 Pitufito, día

Supongo que a los polícias imputados se les habrá acusado de colaboración con banda armada, ya que gracias a ellos, los terroristas del 11M están un poco más lejos de ser detenidos. Y ¿cuándo dimiten los políticos que los ascendieron?

23 lupa, día

juer, voy y les agradezco la publicidad bien hecha en su pamfleto bolchevique, invitando incluso al redactor que se dé a conocer el dia 28 e invitarle a copas, y van y no me lo publican! http://www.publico.es/127276/apoyo/jimenez/losantos/por/libertad/opinion/11m

24 lat, día

Comunicado completo de AVT: La AVT apoya la cadena humana a favor de Jiménez Losantos del día 28 de junio La asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo, AVT, que preside Juan Antonio García Casquero apoya la cadena humana convocada para el sábado 28 de junio a las 12 del mediodía a favor del periodista Federico Jiménez Losantos. La AVT considera que de esta situación social se tiene que aprender la lección de que no se debe utilizar, ni para beneficio personal ni político, por parte de ningún estamento público o privado a las victimas del terrorismo. Juan Antonio García Casquero Presidente de la AVT

25 pravda, día

Gracias ulpiano. - DIA 12. Viernes. Jornada normal. Acaba el trabajo a las 10 de la noche y vuelve al gimnasio; insiste en que así lo manifestó a la policía y que sus estancias en el gimnasio esos días debían constar en las cámaras de seguridad (había muchas cámaras en el gimnasio). Ese viernes conoció la noticia de que se había localizado una mochila, con un teléfono y con una tarjeta de “Amena” y siguió con su vida normal. Es decir, hizo "jornada normal". Pues vale. Por ahora hago como que me lo creo.

26 Ostrask, día

¡Vaya, a mí también me publican comentarios en "El Caquís"! http://www.elpais.com/articulo/opinion/condena/elpepiopi/20080618elpepiopi_1/Tes#EnlaceComentarios

27 Trico, día

Extraordinaria noticia la del apoyo de AVT a la cadena humana por la libertad de opinión y la verdad del 11M. 28 de junio en Madrid, dos años y dos semanas después de aquel inolvidable 10J. Slds.

28 easycomp, día

Comentarios en el diario Púbico: Esta mañana cuando habéis enlazado a la noticia donde hablan de la cadena COPE-Ambiciones, he visto en un comentario de un rojigrogre de estos el resumen de la situación actual (por lo menos el que quieren transmitir a sus acólitos): "Este Rajoy, por suerte, ya no abandera causas como la conspiración del 11-M". Por si algunos que han wistro mundo no se han dado todavía cuenta. Nos lo tiene que contar "ellos". ------------ Sobre el apoyo de la AVT a la concentración, tengo muy claro que Articman, allá donde se encuentre, nos ha echado un cable (y los que te rondaré morena).

29 1132CPCF, día

La AVT se suma a la concentración de apoyo a Jiménez Losantos

30 Ethelwir, día

lupa (#23) En cambio, publican todos sobre Pilar Manjón. Probablemente, publiquen otro dentro de un momento.

31 Muis, día

Últimamente veo las noticias de La Secta y leo Público para ver por donde van los tiros. Para darse cuenta de la manipulación de prisa, había que ser, a veces, sutil. Para no darse cuenta de la manipulación de este nuevo grupo hace falta ser imbécil.

32 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (IV) Quien fuera jefe de Operaciones de la DISIP, pide averiguación contra Helmeyer y Del Nogal… “…El comisario general retirado Rafael Rivero Muñoz señala que el modus operandi aplicado en los atentados contra el Consulado de Colombia y la Oficina Técnica de Cooperación española es similar al del caso del carro–bomba ocurrido en 1993 …. “Ambos sujetos (Helmeyer y Del Nogal) se encuentran en libertad a pesar de haber sido condenados, por aquellos hechos, a 30 y 20 años de prisión, respectivamente. Más aún, se encuentran activos y vinculados a varios funcionarios públicos del Estado y relacionados éstos a las actividades del manejo y control de divisas”, afirmó… http://home.earthlink.net/~accioncivica/notasprensa/bombas.htm Refrescaremos el recuerdo sobre ALEX… Alex Del Nogal , involucrado en un delito de narcotráfico que abarca a Colombia, Venezuela, Argentina y Europa. El pasado 11 de enero había sido puesto en libertad por el juzgado actuante aduciendo “vicios procesales” (...) fue detenido al arribar procedente de España . Pero al parecer, detrás de esa insólita puesta en libertad había otros factores. El juzgado siciliano que llevaba la causa Del Nogal habría recibido, tras algunos intentos de soborno que no tuvieron éxito, algunas presiones cuya autoría podría encontrarse entre altos personeros de los gobiernos venezolano e italiano y la embajada de Venezuela en Roma, en una “familia” de la mafia siciliana, o en una combinación de todos estos sectores al mismo tiempo. De hecho, poco antes de aquella liberación de Alex había visitado Venezuela el presidente de la Cámara de Diputados italiana, el comunista Fausto Bertinotti, quien se entrevistó con algunos miembros del gobierno bolivariano y, a solas, con el presidente Hugo Chávez. http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4465

33 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (V) Los socios… Jesus Barderas, Abraham Hazoury, Luis Marin “Hay parejas que han hecho temblar e incluso sorprender al mundo con sus hazañas. Tal parece que en Venezuela los nombres de Walter Alexander del Nogal y de Guido Antonini Wilson conforman una de estas yuntas que socavan las bases del llamado proceso revolucionario. Estos hombres, vinculados a sectores políticos, han establecido negocios en torno al petróleo. Sus frecuentes viajes a destinos similares hace presumir que, aunque no existe conexión aparente entre ellos, son muchas las cosas que los unen. Acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de influencias marcan sus vidas." http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=7000 De origen libanés y uno de los “artifices” de la transición… mexicana… "Con una fortuna personal de más de 12,500 millones de dolares e inversiones en varios países de América y Europa, Carlos Slim ha hecho negocios con Bill Gates, y entre sus amigos personales se destacan el ex presidente del Gobierno español, Felipe González , el empresario español Jesus Barderas ,el empresario Abraham Hazoury de Cap Cana y el escritor mexicano Carlos Fuentes." http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=5605

34 1132CPCF, día

AUNQUE SÓLO HAY DINERO PARA NUEVE MESES Zapatero ve "sólido" el sistema de pensiones gracias al Fondo de Reserva Corbacho hace caso omiso a MAFO y dice que las pensiones tienen "muy buena salud" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/fondo_de_reserva/pensiones/sistema_de_pensiones/kw/noticia_1276332972.html

35 lupa, día

easycomp Sobre el apoyo de la AVT a la concentración, tengo muy claro que Articman, allá donde se encuentre, nos ha echado un cable (y los que te rondaré morena). Ahora sí podemos decir, "tenemos a gente dentro" !!!!

36 LaGata, día

Lupa # 23 Sí que lo habían publicado. Yo lo he leido. Lo que no sé es si lohabrán borrado luego.

37 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (VI) Lo de la Republica Dominicana y el “CRAK” permanente… ”17/08/1984 , El presidente de la República Dominicana, Salvador Jorge Blanco, anunció la aceptación formal del etarra Eugenio Echeveste, alias Antxon, como refugiado político "se acoge a todas las disposiciones dominicanas sobre asilo político"... recordó que Echeveste fue aceptado por su Gobierno como refugiado político por una petición que en este sentido le hizo por vía telefónica el presidente del Gobierno español, Felipe González, mientras se encontraba de vacaciones en una isla -La Orchila- venezolana . http://www.elpais.com/articulo/espana/ETXEBESTE_ARIZKUREN/_EUGENIO_/26apos/ANTXON/26apos/_/ETA/BLANCO/_SALVADOR_JORGE_/REPUBLICA_DOMINICANA/REPUBLICA_DOMINICANA/ESPANA/REPUBLICA_DOMINICANA/ETA/elpepiesp/19840817elpepinac_7/Tes 21/05/1987 - La orden de prisión contra el ex presidente socialdemócrata Salvador Jorge Blanco, el encarcelamiento del ex ministro de Defensa Manuel Cuervo y de otros generales se considera anuncio de que varios diputados serán desaforados y procesados por malversación desencadenado un movimiento insólito en la República Dominicana... http://www.elpais.com/articulo/internacional/BLANCO/_SALVADOR_JORGE_/REPuBLICA_DOMINICANA/REPuBLICA_DOMINICANA/Salvador/Jorge/Blanco/Cia/elpepiint/19870531elpepiint_15/Tes/ “Un millón de pesetas cobraba cada etarra deportado en Santo Domingo...Pagaba el gobierno de la Madre Patria de aquel tiempo. Extebeste "Antxon" era sufragado por el Estado mientras ETA cometía atentados de todas las intensidades, y a la vez era el eterno representante oficial de ETA, conversador jazarino en los sucesivos autoengaños. Como dice la canción de Juan Luis Guerra, ¿Pero quién descubrió a quién? http://palabrasenelvacio.blogspot.com/2008/04/una-marbella-dominicana.html En la siguiente tanda (a la noche) termino. Un Saludo

38 judex, día

Muy bueno el artículo de Martín Ferrand: http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=16/06/2008&name=ferrand "Éste no será, como dicen algunos críticos con ínfulas, un congreso a la búlgara. Es algo peor. Es el congreso que pudo hacer Robinson Crusoe un día en que Viernes, su esclavo, estaba postrado por unas fiebres propias del hermoso paraje tropical al que le llevó el destino. Rajoy, si no queremos engañarnos, no es que esté solo. Ha conseguido algo único, la cuadratura del círculo convivencial, tiene compañía negativa, menos de cero, porque algunos que aparentan estar junto a él, como podría ser el caso de Alberto Ruiz-Gallardón, no lo están por devoción, sino a la espera de un cambio de vientos que permitan corregir la navegación. ..... La capacidad de Rajoy para prescindir del talento y alejarse de las personas con mérito y personalidad sólo es comparable con la de José Luis Rodríguez Zapatero. Los dos padecen el síndrome de Blancanieves y sólo se sienten a gusto en un claro del bosque, lejos de la realidad, y rodeados de enanitos. Caro lo estamos pagando los contribuyentes, que, lejos de la pasión militante, no somos capaces de discernir si es peor el Gobierno que la oposición o la oposición que el Gobierno."

39 Edmundo, día

LAT ¡Enhorabuena por tu trabajo y los apoyos conseguidos para la concentración del día 28! No podrán callarnos

40 calypso, día

Santano absuelto y Federico condenado: así son los Principios Fundamentales del Movimiento zapaterista. Sangre Falangista bioquímicamente pura. El explosivo de los trenes eran ellos. Y acabarán confesándolo..., a su manera...

41 AuroraRo, día

DINAN, cuánto me alegro de verte por aquí!!!

42 amarcord, día

¿Quién es Othman? 1/4 Hace unos Hilos, supe que nuestro Swing había atrapado con sus mandíbulas peoniles un dato del que yo no tenía idea: la detención de Othman El Kheline el 19 de Mayo de 2004; y remitía a la declaración del comisario de la UDYCO de Madrid ante la Comisión del Congreso. Esos días estaba yo enfrascado con un tal Othman El Gnaout, que -dicen- fue detenido el 30.03.04 en las dependencias de la UCIE en Canillas. Trataré de resumir el asunto sobre estos -aparentes- dos Othman, destacando aquellos aspectos mas llamativos, pero es necesario hacer unas importantes precisiones: Primera: La certificación de la identidad de las personas corresponde al CNP. Es decir, es la policía quien acredita que a una persona corresponde una identidad. En aquellos casos que no exista documentación previa que acredite una identidad contrastada, y que la persona haya sido detenida, suele utilizarse la primera identidad que manifiesta el detenido en su reseña, consignando sucesivas identidades como USAS (o alias) de la persona. Lógicamente, durante la fase de investigación hay ocasiones en que esa identidad no puede ser establecida de forma fehaciente. Segunda: Especialmente en el caso de los marroquíes delincuentes, es muy común que los detenidos aporten identidades de otros conocidos. Tercera: El CNP dispone de una unidad denominada Inteligencia Criminal que es la encargada del mantenimiento de una base de datos donde se centralizan todas las investigaciones en curso. La finalidad es tratar de impedir que dos investigaciones sobre el mismo sujeto puedan solaparse. Cualquier investigación nueva debe comprobarse que no interfiere con otro servicio policial. El caso mas frecuente es el relativo a la intervención telefónica, por lo que antes de solicitar una intervención al juez, se comprueba que no exista otra en curso.

43 amarcord, día

¿Quién es Othman? 2/4 La UDYCO de Madrid, investigaba desde finales de 2003, por tema de drogas, a unos marroquíes entre los que se encontraban los llamados Lofti, Abdelilah, Rafá y Othman. Sabemos los apellidos que finalmente asignaron a cada uno, y aunque imaginamos que pudieron acreditarlos, no sabemos como lo hicieron. El caso es que resultaron ser: Lofti Sbai, Abdelilah Ahmidan (apodado El Chino), Rafá Zouhier y Othman El Kheoli. Cuando el 17 de Marzo se produce una conversación en el teléfono intervenido de Zouhier, descubren que éste habla con un Guardia Civil sobre asuntos del 11M, por lo que dan cuenta al jefe superior de policía de Madrid, Fernández Rancaño el día 18. Posteriormente, el juzgado nº 6 de Alcalá de Henares que entendía en el asunto, remitió sus actuaciones al juez Del Olmo. Según el jefe de esa UDYCO, y como consecuencia de su investigación, Othman El Keholi fue detenido el 19 de Mayo de 2004. Y aquí surge el problema. El teléfono que la UDYCO controlaba y atribuyó a Othman El Kheoli era el 606547560. Entre los teléfonos intervenidos por la UCIE, el 29 de Febrero de 2004 consta una conversación grabada entre Othman El Gnaout y Jamal Ahmidan. El teléfono de Othman El Ganout era también el 606547560, pero no consta si el teléfono intervenido era ése o el de Jamal Ahmidan. Por lo dicho por el jefe de la UDYCO, el tema de Othman fue abandonado el 24 de febrero, por lo que habría que deducir que el teléfono dejó, al menos, de ser escuchado en esa fecha. No obstante, el comisario de la UDYCO en su comparecencia, manifiesta conocer detalles de esa conversación, como el comentario de Jamal de que ”está por Galicia”. ¿Qué significa la coletilla ”No se remiten las transcripciones y acta de "Othman" por no estar efectuado el cotejo de las mismas”?

44 amarcord, día

¿Quién es Othman? 3/4 Ese mismo 29 de Febrero, con el teléfono atribuido a Jamal Ahmidan se realizan otras varias llamadas al 606547560, atribuido a Othman El Gnaout, de las que no consta transcripción alguna. Igualmente hay otras 12 llamadas del supuesto Jamal a un teléfono que se ubica en Ibiza, y asignado a Younes Alaoui, sin registro de conversación. En la tarde del 27 de Marzo, desde un móvil perteneciente a la DGP, se realiza una llamada al teléfono 606547560 (del que tampoco existe transcripción), y finalmente el 30 de Marzo a las 10 de la noche, una persona indocumentada se persona en la sede de la UCIE en Canillas manifestando ser Othman EL Gnaout ”con teléfono móvil nº 606547560”. Según las diligencias, Othman se presentó voluntariamente ”previa citación”, y una hora después queda detenido por colaboración con banda armada, y es puesto a disposición del Juzgado Central nº 3 de la Audiencia Nacional. Según manifestó el detenido, no portaba documentos debido a su sustracción. Cuando la policía le pregunta cuándo los extravió, dice que el 28 de Febrero (día de la denuncia de sustracción de la Kangoo). 48 horas después de su detención, vuelve a prestar declaración asistido de abogado, e identifica fotográficamente una Renault Kangoo de color blanco, sin asientos en la parte trasera, y sin ventanas en las puertas traseras, como la que Jamal Ahmidan conducía antes del 15 de Febrero, ”con la llave normal de la furgoneta”. El teléfono atribuido a Younes Alaoui, detenido a principios de Junio, también recibió varias llamadas desde teléfonos de la policía en Canillas, durante el mes de mayo, antes de su detención y posterior puesta en libertad.

45 lupa, día

La_Gata Tienes razón, ahi esta! 4.0 | 6 | lupa | 18-06-2008 17:20:07 Gracias por la publicidad que nos hacen con su articulo! Queremos invitar al redactor del "pravda" responsable de este articulo que se dé a conocer en la proxima concentración, osease el dia 28, para poderle invitar a copas en agradecimiento! http://www.publico.es/127276/apoyo/jimenez/losantos/por/libertad/opinion/11m#comentarios

46 amarcord, día

¿Quién es Othman? 4/4 ¿Qué identidad acreditó la policía para Othman El Gnaout y para Othman El Kheline?. Si eran personas distintas, ¿porqué utilizaban el mismo número de teléfono? Si se trataba de la misma persona, ¿como pudo ser detenido el 19 de Mayo?. ¿Qué pasó con la Unidad de Inteligencia Criminal? El 26 de Marzo se registraron simultáneamente la finca de Chinchón y el domiclio de Hicham Ahmidan donde aparecieron los documentos con la foto de Jamal Ahmidan y filiación de Othman El Gnaout. ¿Por qué razón puede llamar alguien con un teléfono de la DGP a Othman El Gnaout ¿? el 27, cuando se investiga el mayor atentado terrorista de Europa, y esperar a que se presente voluntariamente el 30 por la noche?.

47 pravda, día

amarcord Cuatro posts para enmarcar. A mí me parece que el Othman que hemos visto en el juicio (Othman EL Gnaout o El Gnaoui) NO ERA el que utilizaba el teléfono 606547560. Y no lo era por varios motivos: 1.- Si lees las conversaciones se aprecia que quien hablaba con ese teléfono recibía órdenes de un tal Jamal pero, a su vez, estaba por encima de quien usaba el teléfono atribuído a Hamid Ahmidan. 2.- Utiliza unas expresiones (tacos, gritos, órdenes) que para nada "pegan" con la forma de ser de ese Othman. El que vimos en el juicio es un "matao" que tiene el cerebro hecho polvo de la coca que se habrá metido en su vida. No creo que le quede un ápice de voluntad. 3.- Cuando en el juicio le preguntan a Othman El Gnaoui cómo subió a Burgos, éste se hace un lío en la misma de no te menees. Se ve que el chaval no da para más y se aprendió el guión de aquella manera... Pero siempre hubo un hecho que me descolocó en la declaración de Othman El Gnaoui... desmintió lo que el sumario se ha emperrado en demostrar con tanto denuedo, admitió que El Chino conducía un Golf, nada de un Toyota. Creo que eso lo dijo porque sabía (quien le daba las órdenes de lo que declarar) que teníamos demostrada toda la TROLa de la foto de la multa del Chino y lo de la pregunta a la dueña del Toyota por Trashorras obligó, ante las circunstancias, a un cambio de guión. Bueno, que me desvío de lo importante. Lo que quiero destacar es que las conversaciones del 606547560 que constan en el sumario son transcripciones a medias, retales de una misma conversación y, esto es una opinión muy personal, incluso parecen un refrito de muchas conversaciones. Todo eso no se hace si quien lo usó es quien nos dice que lo usó y para los propósitos que nos cuentan...

48 filos60, día

jflp#272 de 17 de Junio Si como tú apuntas, el SR. Alcalde de Madrid ha dicho que “el 11M debe de quedar para las cátedras de investigación”, y de acuerdo con las distintas acepciones que el DRAE otorga a la palabra “cátedra”, no estaría de más solicitarle su colaboración, y agradecérselo a la vez, con los estudiosos e investigadores del 11-M, para que les preste todo tipo de ayuda posible y que en su mano esté, para tan noble y encomiable fin. "Cátedras" (de acuerdo con su definición) no han de faltarle. De verdad, no creo que haya ningún problema. Y para comprobarlo, no hay mejor medio que pedirlo. Saludos

49 swing, día

Lo_Apare -27 de Abril del 86 Detención de Txomin en abril del 86. Le mantienen en Francia con estratagemas judiciales. Paesa y la cúpula de Interior negociando las armas con Jacques Esnal del comando oculto y Azcoiti (sector PNV de Txomin). -Mayo del 86 Antxon desaparece de la República Dominicana y reaparece en Ecuador. Episodio del secuestro de Juan Pedro Guzman. ¿Coincide con la perdida de las elecciones de Jorge? http://www.elpais.com/articulo/internacional/BLANCO/_SALVADOR_JORGE_/REPuBLICA_DOMINICANA/REPuBLICA_DOMINICANA/Salvador/Jorge/Blanco/Cia/elpepiint/19870531elpepiint_15/Tes/ Sigo una cronología. -Septiembre del 86 Muerte de Yoyes - 5 de noviembre del 86 Sokoa y detención de Azkoiti. -12 de noviembre del 86 Vera, Elgorriaga y Argote llegan a argel para negociar con Txomin -Finales de febrero del 86 Muere Txomin. Jefatura a cargo de Pakito, que ya antes había mandado a Kubati matar a Yoyes. finales de los Gal -Junio del 87 Primer atentado con coche bomba -Julio del 87 Antxón llega a Argel 11-12-87 Atentado contra la Casa-Cuartel de Zaragoza, por el comando oculto (Henry Parot)

50 lupa, día

La AVT apoya la cadena humana a favor de Jiménez Losantos del día 28 La asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo, AVT, que preside Juan Antonio García Casquero apoya la cadena humana convocada para el sábado 28 de junio a las 12 del mediodía a favor del periodista Federico Jiménez Losantos. La AVT considera que de esta situación social se tiene que aprender la lección de que no se debe utilizar, ni para beneficio personal ni político, por parte de ningún estamento público o privado a las victimas del terrorismo. http://www.avt.org/

51 swing, día

Amarcord, pravda Buenas preguntas, buenas apreciaciones y metiendo de por medio la tarjeta ibicenca. Yo añadiría algo más. En primer lugar, cuando Calleja se vuelve tarumba y nos da esas fechas, pide un receso de cinco minutos. está hecho polvo. a partir de ahí le pregunta todo el mundo, uxue barcos, Llamazares, todos por esa fecha del 28 y 29. Ya no se puede echar atrás, se hace el loco y lo que habla es del despinchazo del día 24. En cuanto puede repite el mantra del permiso(12), pinchazo(15), conversación (17), y detención de Rafá (19. le pasa lo mismo que a santano cuando mete la pataen la comisión . Se tiene que aferrar a la consigna. Pero, como nos cuenta Pujalte, esa conversación de Rafa el día 17 no se conoce hasta meses después. ¿Por qué? Yo apostaría que se hizo en agosto.

52 pravda, día

swing esa conversación de Rafa el día 17 no se conoce hasta meses después. ¿Por qué? Yo apostaría que se hizo en agosto. Es una posibilidad, pero creo que ya el día 17 están en disposición de montar la trola del robo de la dinamita en Asturias... aunque es muy extraño que se sepa tan tarde de esa conversación. De hecho, con un sumario secreto, nunca sabes bien cuándo se empezaron a saber las cosas y si coinciden con el tiempo en que se hacen costar... Acabaremos tirando abajo el sumario por una mera cuestión de tiempos. Tiempo al tiempo. ;)

53 DINAN, día

Muchas gracias AURORA. En realidad siempre he estado por aquí. Pero prefiero leer de un tiempo a esta parte. Estoy un tanto desesperanzada de cómo van las cosas en este país.

54 lat, día

Más adhesiones a la cadena en apoyo a Federico Jiménez Losantos: "Asociación Para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles" y "Foro Liberal". Gracias a todas las asociaciones y plataformas que se están sumando. Por la libertad de opinión y la verdad del 11M Sábado 28 de junio a las 12:00h ¡¡PÁSALO!!

55 Tadpole, día

DINAN #17 Rosa, en cualquier caso, si quiere mi voto tiene que pasar la prueba del algodón del 11-M. Si pretende mirar al futuro, pasar página u obviar el tema pues ya pueden ZP y Rajoy nombrarse candidatos vitalicios que conmigo no va a contar. Y no le pido que se haga peón, solo que se moje.

56 Tadpole, día

Mariano........ Uno de los detenidos por el secuestro del empresario de Sanlúcar es un primo de Rajoy http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/secuestro/empresario/Sanlucar/primo/Rajoy/elpepuesp/20080618elpepunac_2/Tes

57 swing, día

Pravda No lo digo yo. "52. Vicente Martínez-Pujalte López - Diputado por Valencia Lo digo porque resulta curioso que nosotros nos enteremos de esa conversación, incluso las autoridades del Ministerio del Interior, meses después. Resulta curioso. Hay una ruptura en las órdenes de mando. ¿Cómo se solicita el mandamiento judicial del señor Zouhier? Algún compareciente ha dicho en esta Comisión que era complejo autorizar, sin muchas pruebas, el pinchazo telefónico. Teniendo en cuenta lo que usted ha relatado, cuando el 12 de marzo solicitan al juzgado de Alcalá la autorización para el pinchazo del teléfono del señor Zohuier, todavía no hay pruebas muy concluyentes, sino alguna conversación de algún señor de la noche." Meses después. Entre mayo y octubre. De alguna manera, Calleja le hecha el muerto a Rancaño.

58 Akhenato, día

Hace tiempo que no entraba y lamento hacerlo con la peor noticia: A Federico no le renuevan contrato en la COPE. Supongo que estara en otra trinchera en breve.

59 swing, día

Y digo agosto porque es cuando rafá empieza a largar cosas que no había dicho en sus anteriores comparecenciasante Del Olmo, como lo de Toro y el etarra de Villabona. Cuando acaba la primera parte Comisión tras el pacto del Skoda en los últimos días de julio. La reentrada en octubre es trama asturiana,Oreja de Lamari y Eta islamistas en las carceles (7 de octubre Olga), noviembre Del Olmo. Se detiene a los etarras tan importantes con su ordenador (hoja de ruta de Antza), su zulo encontrado un año después (declaración de Otman -Cogollos) y su teléfono (Oskar Perez)metido en el sumario el 17 de junio, díasiguiente al que el 56589 lleva el skoda a Canillas. Empieza la Operación nova de Cartagena. Agua y aceite Pacto de silencio. Pacto del skoda.

60 lesconil, día

Akhenato #58 No nos asustes. ¿Está seguro?

61 Akhenato, día

Así lo he visto y así lo enlazo: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=927575

62 Akhenato, día

Para mí es la peor noticia para la libertad de expresión que puede soportar este pais. No sé si alguien puede ampliar esta noticia.

63 lat, día

Otro apoyo para la cadena del 28 de junio: Convivencia Cívica Catalana, con Francisco Caja ¡¡Gracias!! No estamos tan solos, chicos :))

64 rolon, día

Akhenato #58 Era de temer. La presión, de brutal, ha sido irresistible. Una presión desde fuera y desde dentro, desde la derecha y desde la izquierda. Una presión desde lo más Realmente alto (con helicóptero o sin él). En estos momentos el cuerpo me pide lanzar mil exabruptos contra la Iglesia, pero me contengo por varias razones: 1- A fin de cuentas, no podemos negar que (formalmente) es una decisión empresarial totalmente lícita. 2- Sería injusto no agradecer todos estos años en que han acogido al "apestado nacional", y que tanto bien han hecho a la causa de la libertad. 3- Haciendo de la necesidad virtud, en una nueva cadena (PJ y él la estaban preparando con la base de las frecuencias de Radio Marca) podrá seguir "dando caña" sin tener que cortarse por determinados prelados. Esto no se ha terminado. Si al final sólo nos quedara Internet, pues aquí seguiríamos.

65 swing, día

Amarcord, Pravda Me había quedado en la página 30. ¿Cómo se puede pedir permiso para pinchar un teléfono de alguien sin conocer su identidad y que el juez lo conceda? El teléfono polémico. Pujalte Intervengo para pedir alguna precisión. Leo un documento que obra en poder de esta Comisión, que ha sido remitido en la instrucción del señor Del Olmo -algún portavoz de otro grupo parlamentario ya se ha referido a esto-: Así el teléfono 606547560, usuario del mismo el imputado Othman el Gnaout ... Es decir, que hay una persona imputada en el 11-M que era usuario de ese teléfono, que ustedes tenían intervenido. ¿Eso es así? 339. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Tiene que ser así. Lo que pasa es que... 340. Vicente Martínez-Pujalte López - Diputado por Valencia Lo dice. 341. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Por supuesto, no voy a cuestionar lo que S.S., juez de la Audiencia Nacional está instruyendo, pero quiero decirle que el Othman ese, que efectivamente nosotros le teníamos intervenido, no le teníamos plenamente identificado. Por eso he comentado antes, señoría, que el juez instructor, con todos los datos que maneja aportados por las unidades que han investigado el 11-M y lo que nosotros, a raíz de esa conversación de Rafa Zouhier, llevamos, puede llegar, por deducciones, a esos datos que maneja y que nosotros evidentemente desconocíamos en nuestra labor de investigación. 342. Vicente Martínez-Pujalte López - Diputado por Valencia Este señor, que dice que no lo tenían plenamente identificado, pero que la Udyco le tenía intervenido el teléfono, ¿con quién habla?

66 1132CPCF, día

Se siente una alegría inmensa ver como poco a poco se van sumando muchas Personas de Bien a la cadena humana en apoyo a Federico Jiménez Losantos. Un fuerte abrazo camPeones.

67 trola, día

No creo que sea cierto lo que publica Periodista Digital sobre el mejor entre los mejores. Federico y César renovaron su contrato por un aó más. Seguirán en la COPE. Es más, la empresa apoyó a Federico después de que se le condenara por reprochar al alcalde de Madrid que no se atreva a preguntar por la masacre de Madrid. 11-M iserables

68 swing, día

Otra vez la empanadilla de Móstoles...u otra cosa. En los días 28 y 29 de febrero, Othman mantiene conversaciones con Jamal refiriéndose a una furgoneta y, en concreto, en la del día 29 de febrero, que tenía que recoger a otros presuntos implicados en la célula de Morata. 352. Jose Manuel Calleja Esa conversación a la que usted hace referencia, hablan entre sí, contesta Zouhier, y el otro pregunta: ¿Dónde está? Le dice: está aquí conmigo. Dice: Es que tenías que haber llamado antes al chico que tiene eso, porque ahora está en la furgoneta. No sabemos a qué se refiere con eso. Si se refiere a armas o a lo que fuera. El hombre le pregunta que cómo le ve. Y le dice: Ahora está en la furgoneta, pero no está eso. El otro le pregunta si has arreglado la casa, porque este Othman era albañil. Y el otro le dice: Zouhier está en tu casa, ya llevamos eso para allá y nos vemos. El hombre le pregunta: ¿Y la tuya? Dice Zouhier: en la mía no tengo. El otro le dice: Bueno, vente ahora, vente para acá. Traes la furgoneta y nos vemos cerca de Vázquez de Mella. (Entendemos que es la Plaza de Vázquez de Mella). 353. Vicente Martínez-Pujalte ¿Pero es Zouhier o es una conversación entre Othman y Jamal? 354. Jose Manuel Calleja Esta es una conversación en la que dos personas hablan entre sí, uno de ellos es Zouhier, que no es Rafa Zouhier, porque estamos hablando de... 355. Vicente Martínez-Pujalte Del 28 de febrero... 356. Jose Manuel Calleja Menéndez No, esta es de 14 de febrero. Un tal Zouhier, que no sabemos quién es... Estas personas estaban relacionadas con Lofti. Lofti es el que tiene todos estos contactos. En otra ocasión llama a un hombre y le dice: Estoy aquí con Lofti, te estamos esperando al lado del Ginos, en Alonso Martínez, en el Boca Blanca.

69 Akhenato, día

Trola., ojalá y Dios te oiga. Sino es cierto, esto solo demuestra que las presiones sobre Federico son enormes y que hay mucho carroñero. Al final la libertad de expresión estara en la catacumbas. De cualquier modo supongo que Federico ya cuenta con esto y seguro que tiene preparada otra trinchera.

70 Unpeonma, día

Acabo de ver la segunda edición de NOTICIAS EN LIBERTAD y no han dicho nada al respecto de Federico.

71 swing, día

Nada, que no hay manera. aunque ya es por la tarde y lo intenta arreglar y sabemos que Otman no puede estar pinchado más allá del 24, es que da igual. Otra conversación entre Othman y Jamal, que se supone que es Jamal Ahmidan, al que también conocemos como el Chino. En esta conversación del día 29, ¿qué se produce exactamente? Porque yo no he entendido que relatase ésta. Ha relatado la del 17, pero la del 29, no. 400. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid En la conversación del 29 Othman recibe también llamada de Jamal. Jamal le pregunta que qué pasa. Othman dice que llamó a Issan, no sabemos quién es, que fueron a Alcorcón y luego a Leganés. Jamal le pregunta si Issan vino solo. Jamal le dice que estuvo en Alcorcón, que como venía con otra gente se fue a Leganés y llamó a Issan. Tengan en cuenta que esto es traducción literal. Jamal le pregunta que si el otro ha entrado. No sabemos a quién se está refiriendo Jamal con ese otro. Othman le dice que el chico abrió, lo vio y ya está. Jamal le pregunta a Othman si ha visto la furgoneta. Othman le dice que sí. Jamal le pregunta si ha subido arriba. Othman le dice que no. Jamal le dice que le traiga, literal, un clavo y un chico con él y que se venga a la carretera del norte. Othman le pregunta que en qué sitio del norte. Jamal le dice que está en Galicia y que mañana le ve. Jamal le dice que se venga por la carretera de Bilbao. Jamal le dice que luego le dirá dónde quedar. Yo creo que para ir a Galicia no hay que ir a Bilbao. Evidentemente, están hablando en clave, es decir, irían a Bilbao y no a Galicia. Pero, ¿a qué se refería con eso de mándame un chico y un clavo y ¿si ha visto la furgoneta? Estas conversaciones, como ha explicado antes el representante del Grupo Popular, a toro pasado y con todo lo que maneja el juez instructor...

72 swing, día

Y aunque me hayan colocado a un Jamal, que más da. Y a toro pasado, sabemos que Galicia es Bilbao, ¿Y qué? A toro más pasado sabemos que qué importa que fuera Bilbao si se supone que no pasó por allí. Y además el tema va de coca. 406. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Cuando le han cogido con el control de la Guardia Civil le dice que han cogido a otro compatriota con 25 kilos de blanca, que esto es cocaína, de Alemania. Othman le dice que Jamal tiene papeles de Bélgica. Othman le pregunta si va a ir a su casa en Pozuelo. Othman le dice que sí y quedan por la tarde, que venía el hombre de viaje y le dice que no entrara por Burgos. Es que hace una referencia muy superficial a Burgos, antes lo he leído.

73 Tormento, día

pravda #52 Dices, como término del mensaje: Acabaremos tirando abajo el sumario por una mera cuestión de tiempos. Tiempo al tiempo. Afirmo: No te quepa la menor duda (que creía que no la tenías), pero entiendo que se den ciertas desazones, meramente temporales.

74 olasarep, día

Amarcord, Swing, Muy bueno. Pues parece que se inventaron el personaje de Otman el Ganoui para dar el cambiazo por el Othman El Keholi, al que tenían pinchado con Abdelilah Ahmidan. Cogieron una de esas conversaciones y dijeron que demostraba que habían hecho el viaje a Asturias. No tuvieron más que buscarse un moro sonado y decirle que representará el papel de Otman. La abogada, creo que pepera, de Otman el Ganoui nos podría contar algo. ¿Cuántos de los de la pecera no trabajan para la trola? Es que estos golpistas son muy persuasivos.

75 1132CPCF, día

LA ACTUAL CAÍDA DE LA CONSTRUCCIÓN CARECE DE PRECEDENTES El pinchazo del ladrillo español se sale de las gráficas oficiales El estallido de la burbuja inmobiliaria nacional avanza a pasos agigantados. La producción de la construcción española registró la caída más acusada de la UE el pasado mes de abril, tras derrumbarse un 21,8 por ciento interanual. Es más, los indicadores clave del sector a nivel nacional registran un descenso histórico, nunca visto antes. De hecho, las gráficas oficiales se ven ya superadas por la intensidad de la caída. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alquiler/burbuja/caida/casas/construccion/pisos/precio/precios/vivienda/kw/noticia_1276332986.html

76 beregigo, día

Mientras que a FJL no se sabe si le renuevan, revocan, o lo que sea, el contrato, volvemos a oir ¿noticias? sobre el desembarco de Murdoch/Aznar en algún multimedia nacional. Hoy le ha tocado a Vocento/ABC: http://www.prnoticias.es/content/view/10015844/227/ ¿Podría estar el futuro cercano de Federico en Punto Radio? seguro que no, teniendo en cuenta las fobias del Sr Aznar a los periodistas incómodos, y que primero se tendría que jubilar a Del Olmo. Y mañana alguien volverá a "resucitar" lo de Unión Liberal Radio (o algo así), lo que personalmente no veo posible, sobre todo por lo poco que me fío de PJRamírez.

77 Tormento, día

Akhenato, varios sobre el Sr. Jiménez Losantos De confirmarse lo que anticipas (no renovación de su contrato), tendremos una deficiencia, por la banda, por el centro, en el ataque o en la defensa... ¿y qué? Me pregunto que, si en el hipotético supuesto de llegar a faltar uno de los corifeos de las dudas y, además, en un medio concreto, se puede asegurar que quedan resueltas estas últimas. Vamos, que --pienso-- tenemos convicciones muy apoyadas en razones, y no he oído otras que, antagónicas, me lleven a variar las alcanzadas por bastantes de quienes escribimos aquí. Que, sigo pensando, no necesitamos otra cosa que nuestra seguridad --nunca razonadamente contradicha-- de no existir prueba que avale lo definido judicialmente acerca de lo ocurrido en el atentado del 11-M; antes al contrario, que lo que se nos ha ofrecido oficialmente no se sostiene desde la sola perspectiva lógica (¡que ya es decir!) Tendremos un caído. Nos faltará un apoyo, pero sólo de voz. Seguiremos teniendo razón sobre la --que estimo-- sinrazón del pronunciamiento judicial hasta ahora emitido. Pienso que, en cuanto obra del intelecto humano, la Sentencia que se leyó el 31.10, es falible, como pienso --por la parafernalia que rodeó la lectura de su aparente resumen-- que se nos ha intentado callar. Van de cráneo (si acierto en la intención de silenciarnos que atisbo y explicito; si no, perdón, pendón, muchísimos pendones). Pero, insisto, en cualquier caso de no convencimiento: ¡Van de cráneo!

78 lat, día

Me ha parecido ver a De Pablos en el programa de Luis. Acaba de anunciar la concentración del 28

79 lat, día

¡Qué bueno! Cuenta De Pablos que Mélida ha tenido varios lapsus durante el juicio. Uno de ellos es que le preguntan si dio alguna orden sobre quitar cualquier mención a ETA en los informes y dijo que él no dio nunca órdenes de carácter político jajajaja Como le traiciona el subconciente a algunos...

80 Brandaba, día

Amigo Tadpole....¿recuerdas aquello que te dije de que hacía falta mucho dinero.....? Amigo Bitnick, …….los malditos poderes podrán confundir la simpleza….pero la simpleza podrá con el poder. No creo leerlo escrito en ningún “medio mediático”; me llegaré antes a donde está Articman pero haré lo posible para que mis hijos os busque como referencia. Y lo difícil, también trataré de hacerlo. Sintiéndome incapaz de usar la memoria a mi antojo, supongo derivas de amistades peligrosas de origen alemán, leo y releo todos los comentarios anhelando el vital. Sigo creyendo que la aurora resume más emociones que el alba. Y ahí estaré. Un beso a todos. Y estaré.

81 lat, día

Es De Pablo, no De Pablos ;-)

82 lat, día

Me he distraído un rato, y creo que De Pablo ha dicho algo de la cadena de custodia del informe pericial que parecía importante...¿alguien lo ha oído bien? Es que no se puede estar con AnaC haciendo lemas y viendo el programa al mismo tiempo ;-)

83 AnaC, día

Pues ya he preparado otro lema, y este es peor aún, jajaja. Como yo no puedo ver el programa....

84 lat, día

Ahora estoy con el programa de Somalo. Está invitado Víctor Llano :)) Hablando de Cuba, claro AnaC: no me piques ;-)

85 Tadpole, día

Brand, claro que sí que lo recuerdo pero lo que no recuerdo es que nunca me hayas sonado tan apagado y críptico. ¡¡Si ya les tenemos rodeados!! Un abrazo, gran manchego.

86 lesconil, día

De Pablo Ya terminando el programa, y sin poder casi terminar su argumentación por falta de tiempo, ha dicho que, no sólo tenían que falsificar el informe, sino que también tenían que quitar de él y de su tramiatación toda referencia a los peritos que lo habían realizado, para que no contansen lo ocurrido. Por eso se vieron obligados a cargarse la cadena de custodia, que es totalmente fundamental en estos casos para garantizar que la muestra es la misma que la que se incautó en el registro. Así que tuvieron que suprimir que la muestra había pasado por las manos de los peritos, e inventarse que había ido, sin pasar por ellos, hasta las manos del falsificador, el cual, para colmo, se atribuye haber hecho él los análisis. Y ora cosa. Luis ha convocado desde su programa a la cocentración ante la puerta del Ayuntamiento el día 28 a las 12 h. Fijaos bien que no ha hablado de cadena humana, y es que lo de la cadena creo que se va a quedar muy pequeño.

87 olasarep, día

Alfonso Rojo difunde una noticia falsa sobre el contrato de Federico Jiménez Lozanitos http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cope/jimenez_losantos/kw/noticia_1276333009.html

88 olasarep, día

Federico firmó el contrato el día 19. Una intoxicación más de los miserables, su veneno les envenena.

89 Edmundo, día

Ay Alfonso! Y pensar que hubo un tiempo en que te admiré. ¿En qué te has convertido?

90 Rojo4, día

OT COPE ahora: uno de los detenidos por el caso de Estepona es Raúl Brey, primo de Rajoy.

91 belga197, día

Tadpole, cualquier persona sabe que la explosión de dos artefactos colocados en el mismo o en diferentes vagones de un tren, proyectaría gran cantidad de trozos metálicos dentro y fuera del mismo y con absoluta seguridad, produciría la muerte de un gran número de personas" Esto lo dice GB en la sentencia que condena a los etarras de Chamartín. Pues a mi me parece que hay muchas personas que no lo saben. Podemos empezar la lista: Javier Gómez Bermúdez y las dos comparsas del Tribunal del 11-M. La Asociación de Pilar Manjón La Fiscalía El País, Público, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, etc. La SER, Cuatro, La Sexta, CNN+ Desiertos Lejanos y sucedáneos Los tedax de la UCDE Enrique de Diego y sus mariachis (¿o él es uno de los mariachis?) Etc. Mucha gente. La importancia de llamarse Rojo, El presidente del Senado, que intuyo defensor de la Educación para la Ciudadanía, no se aplica el cuento. Primero su hija Natalia estuvo en el punto de mira por las manifestaciones del 13-M. Ahora parece que su otra hija Patricia está implicada en la corrupción de Estepona. Espero que no tenga más hijos. Periodista Digital, Se ha abierto la veda. Tampoco esperaba menos del este Rojo. Que les den. El sábado 28 cadena humana a favor de Federico y la verdad del 11-M.

92 Akhenato, día

Cuanta mezquindad, son malos, que disgusto me había dado, en fin... me alegro muchisimo que todo haya sido falso de toda falsedad. El sabado todos con Federico...

93 Brandaba, día

Amigo Tad, gracias por tratar de entenderme. Lo político y lo correcto llevan caminos que a veces pueden coincidir; pero no es necesario que el camino sea el mismo. Quiero decir que, dando un estratégico rodeo, se puede llegar a la misma meta. La deriva de este blog, sin censurarla, me libre Dios de arrogarme poderes y/o derechos, y, por ende, del foro, me empuja, me invita, a recoger mi nao y casi dejarla al pairo. Casi que me voy con Arturete al parque de San Telmo, desde donde accedí, en la temporada 72/73, a la 2ª Categoría, como independiente, del Ajedrez Nacional. Premonición. Sí, tal vez.

94 Azuldelm, día

Hoy en el programa de La Mañana, Federico habló de la "puerta al sistema" que encontró o buscó Rajoy en Mejico. Dijo que seguirán investigando e informando sobre el tema... ¿ Qué le pasó a Rajoy en Méjico?, ¿ Quién, por qué, y a cambio de qué razones, otorga a Rajoy la "entrada en el régimen"?

95 swing, día

¿Qué andarán? ¿Una hija de Rojo no estuvo en las manis del 13M en Vitoria? Además éste se ha pringao a tope. Que esa un Galés, vamos. pero bueno, como el 100% del Psoe y el 100% del PP. El señor ROJO GARCIA: Concluyo, señor Presidente. Basta ya de complicidades explícitas o implícitas entre financieros delincuentes, espías infieles y no menos delincuentes, prensa escandalosa y amarilla, jueces metidos a políticos y políticos que aprovechan todo ello para arrimar el ascua a su sardina y descalificar por sistema a sus adversarios políticos. Si alguna amenaza existe para la fortaleza del Estado democrático y de Derecho, si de algún modo se contamina la posición de los demócratas frente al terrorismo es justamente por ese cruzado juego espúrio de intereses, no porque el Gobierno haga lo que debe de hacer, que es velar por los intereses de la seguridad nacional. Son estas razones, señorías, las que hacen que vayamos a votar en contra de la propuesta de EA, porque no compartimos las tesis de que se hayan de desclasificar los papeles del CESID. Por el Grupo Parlamentario Popular, tiene la palabra el Senador González Pons. Bla,bla,bla Votación sobre hablar de los papeles del CESID. Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: Votos emitidos, 225; a favor, 6; en contra, 212; abstenciones, 7. Los 6 son de Ea y de IU.

96 splash, día

Azuldelm(#94) ¿Puerta al sistema? ¿Slim? ¿González?....

97 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (VII) "pesquisas sobre Sean Woodhall apuntan que «con este nombre figura una persona en el Registro Mercantil Central que tiene y ha tenido cargos en diversas empresas españolas». (...) «Se recoge información sobre un proyecto de construcción en Punta Cana realizado por Punta Golf, Marina y SPA por valor de 2,5 billones de US$ [2.500 millones de dólares] que se desarrollará por Paraíso Tropical [empresa controlada por Carlos Sánchez] http://www.elmundo.es/papel/2006/10/20/espana/2039988.html "El principal vínculo entre Sarasola y Sánchez es la empresa CCF21, matriz de la dominicana Inversiones CCF. Esta es la firma que pagó a Juan Antonio Roca 5,3 millones de euros y que en 1992 tramitó dos créditos por un importe de 8 millones de euros para Enrique Sarasola. Sánchez lleva dos décadas invirtiendo en República Dominicana (...) deísta, una de las mayores fortunas del país), dos son los negocios que se han destapado en este escándalo. La recalificación de terrenos en el Parque Nacional del Este, un auténtico pelotazo urbanístico http://www.cambio16.info/cambiord/en_curso/pdf/rd35.pdf El empresario inglés Sean Woodhall , es el encargado de la comercialización del complejo Cap Cana en Inglaterra, cuenta con dos socios muy conocidos para el empresario envuelto en el escándalo Marbela Carlos Sánchez y su entorno: Abraham Hazouri y Jesús Barderas. ...termina en tragedia… 04/05/2008 .- Una avioneta Cessna 310 con seis personas a bordo, cuatro de ellas empresarios británicos, desapareció cuando volaba entre Salvador de Bahía (…). Los cuatro pasajeros británicos desaparecidos son Sean Woodhall, Ricky Every, Alan Trevor Kempson y Nigel Young Hodges, reveló el portavoz. Los dos brasileños eran los pilotos de la avioneta http://www.ecodiario.es/latinoamerica/noticias/515178/05/08/Desaparece-en-Brasil-una-avioneta-con-seis-personas-cuatro-de-ellas-empresarios-britanicos.html

98 lat, día

OT (de EM de hoy, que al final no colgué los artículos) La Audiencia lleva al banquillo el caso del oso Mitrofán MANUEL MARRACO MADRID.- La imagen del Rey borracho y armado con una escopeta decorada con ositos se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional. Así lo ha decidido la Sección Tercera de lo Penal, que ha revocado el archivo de la querella por injurias acordada hace dos meses por Fernando Grande-Marlaska. Los humoristas del diario Deia José Antonio Rodríguez y Javier Luis Ripa publicaron en 2006 una fotocomposición en la que aparecía Don Juan Carlos junto a un oso muerto apoyado en un barril de licor bajo la leyenda: «Bodegas Cazalla, para sentirte como un Rey». Hacían referencia a una supuesta cacería organizada en Rusia en la que Don Juan Carlos habría abatido a un plantígrado de nombre Mitrofán, previamente emborrachado con vodka mezclado en la miel para facilitar las cosas. El tercer imputado, Nicola Lococo, publicó en Gara y Deia el artículo Las tribulaciones del oso Yogui, en el que llamaba a Don Juan Carlos «mequetrefe» y «Rey de copas». El auto redactado por la magistrada Angeles Barreiro da la razón al fiscal jefe, Javier Zaragoza, y señala que los querellados no se limitaron a «poner en tela de juicio una concreta práctica cinegética», como alegó Grande-Marlaska. Como mínimo, algunas frases tenían un sentido «equívoco». Por ejemplo, ésta recogida en la fotocomposición: «Mitrofán era un oso de feria, le metieron en una jaula y lo pusieron a tiro del Rey tras emborracharlo. ¿Lo harían para que estuviera en condiciones de igualdad?». Otras expresiones del artículo «se alejan de la sana controversia» y «se centran en la figura del Monarca con dosis de difamación». Por ejemplo, cuando llama al Rey «sanguinario turista reincidente». (...) Buenas noches a todos

99 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (VIII) Una constante… LAS PERRAS… y LA OTRA... “Los escándalos económicos de finales de los ochenta propiciaron la búsqueda de nuevos mercados para los empresarios salpicados por las corruptelas. Enrique Sarasola buscó en República Dominicana un lugar seguro para colocar su dinero. En 1988 invirtió en la península de Samaná –por sus playas, uno de los polos del desarrollo turístico dominicano– junto al empresario local Roberto Prats , con antecedentes en Estados Unidos por delitos financieros y vinculado en varios negocios al político Miguel Vargas Maldonado . Meses después, entró en juego uno de sus principales hombres de confianza, Jesús Barderas , que todavía hoy mantiene embargos en España por resoluciones judiciales en su contra. Como ejemplo, Barderas fue imputado por delito de alzamiento de bienes contra la Sociedad Española de Banca de Negocios, en un proceso judicial pendiente de resolución. Además, tiene una demanda presentada por Banesto. Según el nforme Embajador, elaborado por la agencia española de investigación Método 3, Barderas, asociado con el empresario de origen árabe Abraham Hazouri , fue la pieza clave para introducir a Carlos Sánchez en el circuito comercial de República Dominicana, donde operan otro promotores implicados en la operación Malaya, como Tomás Olivo y José Ávila Rojas http://www.diariohorizonte.com/view/articulonacional.aspx?articleid=10613&zoneid=9 ” ... Mejía había desayuno el día anterior con González, Barderas y Hazoury en la casa de este último en Paseo de la Canadá en Los Pinos, Arroyo Hondo. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://dr1.com/news/2004/dnews060204.shtml&sa=X&oi=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%2522jesus%2Bbarderas%2522%2B%2522felipe%2Bgonzalez%2522%26hl%3Des%26rls%3DGGLR,GGLR:2006-18,GGLR:en

100 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (IX) La Cronología del pelotazo… 14 de enero 2004 . Mediante carta a Pepe Hidalgo, presidente de Air Europa, Hipólito Mejía le autorizaba a iniciar la construcción del proyecto... El mismo día enviaba al presidente del Senado, Jesús Vásquez, “el proyecto de Ley que excluye del Parque Nacional del Este a las parcelas No. 20A y 24A” de Bayahibe. 28 de mayo de 2004 El presidente solicitaba mediante carta al Congreso que se excluyera del Parque Nacional del Este las parcelas 24A y 20A... 8 de julio de 2004 Se envió un adendum al Congreso para establecer nuevos límites al Parque Nacional del Este, que afectan áreas protegidas en forma altamente negativa. Se excluía una franja costera de 12.5 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho (12.5 millones de metros cuadrados), que al precio que se paga en la actualidad el terreno hotelero en los polos turísticos del Este, de 100 dólares el metro, supondría beneficios para los propietarios de alrededor de 1,250 millones de dólares. La operación de reclasificación se produjo a una velocidad inusitada. El 22 de julio la Ley Sectorial de Áreas Protegidas era aprobada en la Cámara de Diputados. El Senado la conoció y aprobó el 24 de julio, el presidente de la República la promulgó el 30 de julio... http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=8385 El socio de Jesús Barderas y Ricardo Hazoury , (…) ha explicado que por sus dimensiones y características el macroproyecto turístico de Cap Cana podría generar hasta cuatro mil millones de dólares y unos 25.000 puestos de trabajo en los próximos 15 años, en los que está previsto invertir en infraestructura de 1,200 a 1,500 millones de dólares. Las dimensiones de Cap Cana, que cuenta con ocho kilómetros de playa, superan las del condado neoyorquino de Maniatan y duplican las de la isla Bermuda

101 Azuldelm, día

Ya Mario Conde hablaba del "Sistema", de aquellos que eran "admitidos" y los que se convertían en ousiders, aunque él no pretendía sino ser de los primeros. Finalmente fue utilizado y arrojado a las fieras... Rajoy, y con él el PP han entrado en el "Sistema". Y a los que no estamos de acuerdo con el "Sistema" que nos den... Mientras viva la crisis y el furgo...

102 swing, día

Hoy me ha contado un camionero autónomo que en Aparcavisa, donde estaba centralizada la huelga en Vizcaya, la ertzaina no dejaba entrar ni salir ningún camión. En sus propias palabras, que estaban de piquetes, vamos. Y otra cosa en la que tiene razón. En un país donde hay puentes de cinco días e incluso más, y no pasa nada, hay una huelga de pocos más días y parece el fin del mundo.

103 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS ( X) De Santo Domingo a Panamá… pasando por Venezuela. El Centro Energético de las Américas… otra vez el 2003… “ …originalmente previsto para Houston, Texas, por Luis Marín, el venezolano ex jefe de Citgo, Venezuela propiedad de la compañía de petróleo en los EE.UU.. Sin embargo, en 2003 la idea fue cancelada por razones políticas . Entra a la escena Jesús Barderas, un magnate español con intereses en el turismo, los seguros, bienes raíces etceteras en España y la República Dominicana. Barderas, a su vez, es amigo de Carlos Santiago Castillo - Belgica hijo de Castillo que fue director de Inmigración en la época Noriega - asesor del presidente de Panamá Martín Torrijos. Torrijos se reunió con el magnate español Barderas en Cap Cana… Fue la primera de las reuniones más, hasta que en 2005 Barderas presentó el proyecto para el Centro de Energía a una reunión en el palacio presidencial en Panamá. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ornstein.org/index.php/energy-park-on-stolen-land-foreign-inves-3&sa=X&oi=translate&resnum=9&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%2522jesus%2Bbarderas%2522%2B%2522farc%2522%26hl%3Des%26rls%3DGGLR,GGLR:2006-18,GGLR:en ” Jesús Barderas, presidente de "Energías" y socio fundador de la empresa junto al dominicano Abraham Hazoury”. http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/21851 20-11-2007 Panamá.- listo para su ejecución en Panamá el proyecto "Centro Energético de las Américas", el más grande en términos económicos e industriales que se haya realizado antes en Latinoamérica,cuya ejecución supondrá una inversión de unos 40 mil millones de dólares y creará al menos 32.000 puestos de trabajo... http://www.soitu.es/soitu/2007/11/20/info/1195520443_963171.html http://www.elmundo.es/1999/11/16/espana/16N0030.html http://burica.wordpress.com/2007/07/16/un-megaproyecto-petrolero-en-el-area-del-canal/

104 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

105 DINAN, día

Cuánta mezquindad por parte de este sujeto envidioso y aparcado en las catacumbas informativas, repleto de odio hacia Federico, siempre presto a roer el hueso que el Régimen le lanza. ¿Habrá creído este memo la falsa noticia en su inmenso deseo de que fuera verdad? ¿ o es más larga la intención?

106 pravda, día

swing Me tienes que pasar un link de la comisión con la comparecencia de Calleja. Tenemos que analizar esas conversaciones, tal y como él las describe, y compararlas con los retales que han colocado en el Auto de Procesamiento porque, encajar, no encajan. Bueno, no encajan ni en sí mismas, ya he hablado largo y tendido de lo recortadas que están esas conversaciones. Un botón, y más cosas, aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=5#com489726 Tormento Dices, como término del mensaje: Acabaremos tirando abajo el sumario por una mera cuestión de tiempos. Tiempo al tiempo. Afirmo: No te quepa la menor duda (que creía que no la tenías), pero entiendo que se den ciertas desazones, meramente temporales. Créeme que la desazón no va conmigo y hoy, justamente hoy, tengo más fe que nunca en que lo vamos a conseguir. Y no será dentro de mucho. Cada uno, con la fuerza de un millón de hombres. Brandaba, arriba esos ánimos que aún nos queda lo mejor. Algo se huele en el ambiente... y empieza a oler bien. ¡El pueblo se mueve!

107 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 183 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Toledo… Eusebio del Niño Jesús [Ovidio] Fernández Arenillas, natural de Castilfalé. Provincia de León, nació el día 21-febrero-1888. Fue martirizado en Toledo el día 22 de julio de 1936. Hermilo de San Eliseo [Pedro] Ramón Rodríguez Calle, natural de Fuensaldaña. Provincia de Valladolid, nació el día 14-abril-1913. Fue martirizado en Toledo el día 22 de julio de 1936. Perfecto de la Virgen del Carmen Domínguez Monge, natural de Besande. Provincia de León, nació el día 18-abril-1914. Fue martirizado en Toledo el día 22 de julio de 1936. Clemente de los Sagrados Corazones López Yagüe, natural de Campo de San Pedro. Provincia de Segovia, nació el día 25-noviembre-1911. Fue martirizado en Toledo el día 22 de julio de 1936. José Agustín del Santísimo Sacramento [Tomás] Mateos Sánchez, natural de Anaya de Alba. Provincia de Salamanca, nació el día 17-noviembre-1912. Fue martirizado en Toledo el día 22 de julio de 1936. Eliseo de Jesús Crucificado [Esteban] Cuevas Casquero, natural de Besande. Provincia de León, nació el día 26-diciembre-1913. Fue martirizado en Toledo el día 22 de julio de 1936. El 22 de julio, llaman a la puerta convulsamente, entran dos milicianos encañonando a quien les abre y diciendo: “Aquí hay un cura refugiado. Si no dices dónde está, te mataremos”. Eusebio del Niño Jesús, que oye la amenaza desde su habitación, sale al paso y se entrega voluntariamente, diciendo a los que le conducían que no hiciesen ningún daño a la familia, pues eran muy buenas personas.

108 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD DE LOS “MALAYOS (último) Para finalizar… un recordatorio… Dinero en movimiento en la empresas de Del Nogal Financial Corporation: Tiene negocios con Pdvsa y el Ministerio de Agricultura y Tierras. Centro Energético Las Américas Grupo Julio Crespo: Cuenta con dos empresas en Cuba para hacer trabajos petroleros, de asesoramiento, etc. La ruta del dinero: Las transacciones entraban a Financial Corporation y el destino final, en la mayoría de los casos, era el Centro Energético Las Américas o Energías Panamá, cuyo representante es Luis Marín, ex presidente de Citgo. Cuentas Bancarias: (En España) • Banco La Caixa (Cta. 21000740010100536068, Barcelona, España) Gastos registrados con tarjetas de crédito: Walter Del Nogal compró en 16 países, siendo los más frecuentes Italia, Argentina, Uruguay, Panamá, Aruba, República Dominicana. Panamá era su destino más recurrente. Dentro del rastreo de gastos que presentó el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, se observan gastos en tiendas como: • Tiendas Benetton, Nike y Gucci en Aruba. • Tiendas Zara, Guess, Sony, Hard Rock Café, Belagio Multiplaza y Café Belear, en Panamá. • Tiendas Carolina Herrera, El Corte Inglés y Casa Lucio, en Madrid, España. • Restaurantes El Faro, El Xarco, Fita Ibicentro y Gesman Rent-a-Car, en Ibiza, España. • Tiendas Benetton, Boutique Lacoste, Dolce & Gabanna, Gucci y Cartier, en Roma, Italia. http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=7000 Un Saludo

109 Jaguar, día

O.T. 2 Le sacan a empujones a la calle, camina con gran serenidad con los brazos en cruz, sin alterarse, con dominio de sí mismo, y le fusilan a unos ocho o diez metros de la casa. Allí quedó tirado en el suelo. Le mataron por ser fraile. ¡Este era su crimen! Hermilo, Perfecto y Clemente, se refugiaron ya en las ultimas horas del día 21 en la casa de doña Cecilia, que vivía con su hijo sacerdote. Por la mañana del día 22 se pasaron los tres a la terraza de la casa próxima. y se acomodaron en un rinconcito de la misma. Allí se encontraron con un nido de avispas que comenzaron a acometerlos. Clemente, huyendo de las avispas, trató de pasarse al tejado de enfrente, por las varillas de hierro del toldo. Cedió una de éstas y cayó al patio “encima de la cuerda que servía para abrir la puerta desde el principal, con tan mala fortuna que al caer él encima de la cuerda, se abrió la puerta, en el momento crítico en que entraban unos milicianos”. Uno de ellos dijo, sin más: “Éste es un fraile”, echándose el fusil a la cara para matarlo en el mismo patio. Doña Justina, la dueña de la casa, empezó a gritar, rogando a los milicianos que no le diesen muerte. Lo mismo les rogó Don José, su marido, y a sus ruegos no le dieron muerte en el patio. Y aunque Fray Clemente les enseñó la cartilla militar, le dijeron: “A pesar de todo, te vamos a matar”. Y le llevaron hasta el portal habiéndolo sacado a empujones de la casa, donde le dieron una descarga. El cadáver de Fray Clemente estuvo, boca abajo, con el pañuelo en la mano, dos días tirado en la acera delante de la puerta de la cochera.

110 easycomp, día

Ya está colgado el programa de esta noche en Libertad Digital TV 11-M La Sentencia. El juicio del ácido bórico.

111 Jaguar, día

O.T. 3 A Hermilo y Perfecto los mataron por una descarga que les hicieron desde la casa de Correos, que dominaba toda la azotea. En la azotea donde murieron durarán “unos tres años las manchas de sangre que allí dejaron, a pesar de las lluvias y ventiscas: y nosotros siempre las mirábamos con respeto, diciendo: “Sangre de mártires”, dirá la dueña de la casa, Doña Justina. Y su marido puntualiza: “He de consignar que la sangre de los dos religiosos que murieron en mi azotea, no conseguimos hacerla desaparecer por muchos medios que pusimos para ello. Yo considero esta circunstancia como signo o señal especial”. Ya atardecido el 21 de julio, José Agustín del Santísimo Sacramento se refugió con otros tres compañeros de Comunidad en la casa de Don Julio. Allí pasaron la noche y allí estuvieron hasta la tarde del día siguiente. Los milicianos amenazaron con irrumpir violentamente en la casa si no salían fuera todos los refugiados. José Agustín y sus compañeros, para evitar que la familia que los acogía fuera exterminada, lograron evadirse y se alejaron. Mientras nuestro estudiante caminaba por la calle Alfíleritos le reconocieron y cayó abatido por una ráfaga de fusil. Suerte venturosa la de este mártir. Tenía que haber venido otro estudiante desde Salamanca, pero, al no poder hacerlo por motivos de salud, le enviaron a él a Toledo para que hiciera de organista en el convento. Y así le encontró la muerte, y se enriqueció con el martirio.

112 amarcord, día

Swing, Pravda, Pera Con un símil náutico, en la bitácora de la V.O. están marcadas tanto las subidas a bordo de nuevos tripulantes, como las correcciones de rumbo. Entre los días marcados está el 29 de febrero, día en que el Capitán decide enrolar definitivamente a Othman (sea éste quien sea). Y lo hace como de pasada, pero ése día se marca su condena. Calleja reconoce haber abandonado el tema Othman el 24, pero sin embargo conoce la conversación del 29. Tiene la excusa de que ”No se remiten las transcripciones y acta de "Othman" por no estar efectuado el cotejo de las mismas”, pero alivia pasando el timón a Rancaño. Siendo el supuesto robo de la furgoneta el 28, me huelo que le fue adjudicada a la entidad Othman. Dices: ”esa conversación de Rafa el día 17 no se conoce hasta meses después”, y corrijo: no se daría a conocer, pero Rancaño si la conocía. Las fechas del 16 al 18 de Marzo llenan hojas y hojas de bitácora. Coincidiendo con la “aparición oficial y casual” de Zouhier, se engarza la trama asturiana. Los considero los días mas calentitos. Sobre Calleja: ”el Othman ese, que efectivamente nosotros le teníamos intervenido, no le teníamos plenamente identificado.”. Vale, pero cuando le envían a prisión el 19 de Mayo... ¿tampoco saben a quien mandan a prisión?. La Policía Científica del señor Santano en Moratalaz, quizá tuviera algo que decir sobre la identificación del detenido por la UDYCO de Madrid ese 19 de Mayo, ¿verdad don Miguel Angel?. Con lo del mismo número de teléfono, hay mucho que debería contar quien tanta prisa siente en que salga “su” sentencia.

113 Jaguar, día

O.T. 4 A la caída de la tarde del día 22, las milicias iban persiguiendo a Eliseo de Jesús Crucificado, calle Alfileritos arriba. Llegó hasta donde se encuentra la hornacina de la Virgen, dio un paso atrás y bajó por la calle del Cristo de la Luz. Se refugió en el sótano de una casa donde había otras personas escondidas. Los perseguidores “se pusieron a pitar a la puerta, para que saliese el fraile, que se había escondido allí, y amenazaban que de no salir dispararían contra todos los que se encontraban dentro”. Al oír esto, Fray Eliseo salió espontáneamente del escondite y se presentó a los que le buscaban diciéndoles: “No disparéis, yo soy el religioso a quien buscáis”. Un testigo de vista cuenta: “Entonces Fray Eliseo de Jesús Crucificado, empuñando en sus manos el santo Cristo que llevaba consigo, se santiguó, salió a la calle, y allí en la pared de enfrente vi cómo era fusilado por los rojos”. El cadáver estuvo abandonado en la calle día y medio. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://80.33.116.7:8080/martires/inicio.php http://www.persecucionreligiosa.es/pagina_inicial.html Vosotros sois la luz del mundo.

114 Tadpole, día

Jaguar Algún día quizás deberías hablar de los que dejando mujer e hijos también fueron fusilados sin juicio por los nacionales. Es que los hubo a cientos y con historias igual de trágicas y dolorosas. Va un recuerdo por todos ellos.

115 swing, día

Pravda Están todas en la anchoa, a la derecha. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=14&nc=70AC Buf Lo_apare Cuanto más corro más lejos estás. Ya veo por donde vas. Los tengo que leer todos seguidos.

116 swing, día

Tad Requiem por un campesino español. ¿O es que todos los que vivían en una provincia estaban en un lado y los que vivían en otra en el otro? El planteamiento es ridículo. Y mucha gente estaba a lo suyo cuando llegaban unos soldados. Esa guerra no es diferente a todas las demás. Vuestras guerras, nuestros muertos.

117 easycomp, día

En CityFM está el Boss hablando de Federico.

118 1132CPCF, día

La patraña se combate con un solo dato y es que Federico Jiménez Losantos firmó la renovación de su contrato por un año prorrogable a dos el lunes 19 de mayo de 2008.

119 amarcord, día

#112 ++ Hay que tener en cuenta además el Sharp GX10 que asignan a Othman para “recibir” las llamadas del Jamal Ahmidan “bajando” de Asturias. Ese Sharp: ¿voló a Ibiza para ponerse la tarjeta ibicenca (627031949) o fue la tarjeta la que voló a la península?. Luego el terminal se le cayó a alguien cuando se bajaba el telón el 3 de abril. Me toca encunarme. Buenas noches a todo el que quiera saber.

120 Osiris, día

Lo del primo de Rajoy tiene que ver con el secuestro de un empresario de Sanlúcar, no con Estepona, según he leído: Uno de los nueve detenidos en relación con el secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael Ávila es Raúl Brey Ábalo, primo del líder del PP, Mariano Rajoy Brey. El arrestado es hermano de José Javier Brey, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla, al que el presidente de los populares citó a finales del año pasado para cuestionar el cambio climático. Brey Ábalo hacía ostentación de su parentesco entre los vecinos de Almonte (Huelva), donde el empresario Ávila fue liberado sobre las dos de la pasada madrugada por los geo.

121 HERNAN, día

He estado fuera todo el día. Felicito al boss y a la bossa por el éxito de la concentración a favor de Federico, gracias a Dios en La Mañana, el periodista que más ha hecho por las víctimas y porque el 11M no caiga en el olvido.

122 splash, día

Están acojonados. Y los que les queda. Muy bien por esa jugada con Federico. Hay que empezar a jugar con sus armas. Intoxicarles y pillarlos en pelotas.

123 Rojo4, día

Osiris 120: Gracias por la corrección, estaba haciendo otras cosas y no oí bien el principio, no sé por qué se me metió que era Estepona. Perdón por el error.

124 pravda, día

Amarcord Ese dichoso Sharp de El Gnaoui... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1868&num=49#com466719 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1868&num=49#com466721 Maravilloso! El día 28 a la 01:37 h. tenemos la tarjeta SIM de Jamal Ahmidan en el Terminal Nokia 8310 que, a su vez, alberga la tarjeta SIM de Otman El Gnaoui que, a su vez, está dentro del Terminal Sharp GX10. Yo me pregunto: ¿se pueden duplicar IMEIs?¿Se pueden duplicar tarjetas SIM? ¿O es que la policía se lo está inventando todo?¿Por qué ese “amalgamiento” de las tarjetas de El Chino y Otman El Gnaoui? Ahí tienen una fuga de agua (ahora que estamos "náuticos) ;)

125 carioca, día

¿Alguien ha entendido la breve y extraña intervención del presidente de la AVT en CityFM? Sonaba como a reproche a LdP. No entiendo nada. 8-(

126 olasarep, día

Lo_Apare, Aunque no sé por donde vas -¡Swing, explícalo!- en tu serie aparece un viejo conocido, Tomás Olivo, relacionado con Trillo, el jefe del CNI durante el 11-M: “donde operan otro promotores implicados en la operación Malaya, como Tomás Olivo y José Ávila Rojas” http://www.diariohorizonte.com/view/articulonacion... Con esa finca, la última zona virgen en la ribera sur del Mar Menor y lindante con un espacio protegido del mismo nombre, en el que se pretende construir un complejo turístico-hotelero con al menos 7.000 viviendas, aparecen históricamente relacionados directa e indirectamente una pléyade de personajes políticos y negociantes digna de la mejor crónica de sociedad. Así, figuran en primer plano un diputado nacional, Andrés José Ayala, ex abogado urbanista e íntimo de Federico Trilllo-Figueroa Martínez-Conde, ex ministro de Defensa; Tomás Olivo, promotor/constructor cartagenero emigrado a Marbella, donde es, ha sido y seguramente seguirá siendo socio de Juan Antonio Roca, el otro cartagenero factótum de las irregularidades desencadenantes de la ‘Operación Malaya’ Tomás Olivo, que tiene grandes operaciones inmobiliarias en Cartagena desde antes de trasladarse a Marbella para operar con otro paisano cartagenero: Juan Antonio Roca. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17171

127 olasarep, día

"Si quieren saber donde aprendió Tomas Olivo y su “súbdito” Juan Antonio Roca las artimañas del mundillo del ladrillo vengan a Cartagena, cuna de ambos y de otras grandes fortunas nacionales relacionadas con la recalificación y el convenio urbanístico. * Las cuentas corrientes de Tomás Olivo parece ser que están en Paribás (B.N.P). * J.A. Roca fue empleado de Tomás Olivo, que lo “despidió”, pero luego fue el que llamó a Olivo a Marbella, y le abrió las puertas. http://murciaconfidencial.blogspot.com/2006_11_12_archive.html ¿Por qué apoyan tan ardientemente Trillo y su diputado Ayala -vocal de la comisión de Gescartera- a Rajoy, destacado miembro del régimen del 11-M? “Según ha podido saber interviú, los inversores españoles han sido invitados por el Banco Popular a cancelar sus cuentas y retirar sus depósitos en el país ante las informaciones que les relacionan con la trama urbanística marbellí.” http://www.diariohorizonte.com/view/articulonacional.aspx?articleid=10613&zoneid=9

128 swing, día

Buff, Pera Parió la abuela. Solo he leído 5 o 6 de losenlaces de Lo_Apare. Tengo que empaparme bien. Lo que sí se ve claro son relaciones narcoterroristas mafiosas con relaciones con la vieja guardia felipista y Marbellí. Pero hay algunos hilos como el que he entresacado y metido en el contexto Eta- Gobierno- República dominicana- argelia en el año 86-87. Tengo que leerlo todo y organizarlo. Y la continuidad de éste gobierno con esas relacciones. Al fin y al cabo, ZP es el mascarón de proa pero detrás están losfontaneros de toda la vida, empezando por Rubalcaba. Tiene tela el nombramiento de Leopoldo torres, fiscal general que paralizó todo lo del Gal y el informe navajas. Si no me equivocó sustituyó a mi amigo, el vicepresidente de la Sgae, Javier Moscoso, con quien participaría en el tapado. Y tenemos un cierto paralelismo entre lo ocurrido en Venezuela y España, así como los ataques a las embajadas colombiana y española. Es decir Farc y narcotraficantes y delincuentes habituales metidos como ministros por Chaves. Pero tengo que leerlo todo. Y además en orden. Pero vamos,una cloaca tamaño gigante levantando la vista para seguirla fuera de España. Lo de Republica Dominicana siempre me parece interesante.

129 Trico, día

Actualizada la Web con varias cosas: el programa de LdP de hoy en la sección de vídeos, el banner para la recaudación que irá a la AVT, la lista de apoyos de organizaciones cívicas que apoyan la cadena humana/concentración del sábado 28... Hago un par de cositas más y me voy a la cama. Slds.

130 Trico, día

Ah, bueno, y acaban de actualizar la Web de Diario Liberal con el sexto artículo de la serie de las Paradojas del 11M: http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Aunque seguiré por aquí unos minutos, buenas noches a todos. Slds.

131 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

132 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

133 Trico, día

Gracias Paco, estás en todo :-) Slds.

134 1132CPCF, día

Trico mientras que las fuerzas me acompañen... siempre estaré firme en mi "casilla" ;-) Un abrazo a ti CAMPEÓN

135 1132CPCF, día

¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

136 splash, día

El articulo de las paradojas muy bueno. Personalmento creo que para llegar a un público mas amplio debería ser mas reducido. Tiene que comunicar en dos o tres párrafos.

137 1132CPCF, día

"MI RELACIÓN CON AZNAR NO ES MUY INTENSA" Rajoy podría desvelar este jueves el nombre del nuevo secretario general del PP Según la agencia Europa Press que cita fuentes oficiales del partido, el presidente del PP Mariano Rajoy baraja hacer este jueves público el nombre del nuevo secretario general. Horas antes, en una entrevista en RNE, Rajoy no mostraba ni un ápice de autocrítica. A dos días del Congreso de Valencia, el líder del PP ha asegurado que el centro "no es una ideología sino una actitud ante la vida" y ha reclamado diálogo "con todos". De su relación con Aznar dijo que es "normal, buena" pero no "muy intensa". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276332946.html

138 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Desde el principio nos ocultaron los resultados de los explosivos utilizados y los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado ¡¡PÁSALO!!

139 lesconil, día

Federico pone en su sitio a Alfonso Rojo y J.M. Vidal "El contrato está firmado y requetefirmado"/i>

140 Ethelwir, día

El Corte Inglés, se ha unido al grupo de empresas socialmente respetuosas. http://www.hazteoir.org/node/12944

141 lat, día

EM se hace eco de la cadena humana del 28 de junio: La AVT se suma a la 'cadena humana' para respaldar a Jiménez Losantos MADRID.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se suma a la cadena humana organizada para el próximo 28 de junio en apoyo a Federico Jiménez Losantos. La Plataforma Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia han puesto en marcha esta iniciativa ante su descontento con la condena al periodista de la cadena Cope por injurias a Alberto Ruiz-Gallardón. La concentración tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 12.00 horas bajo el lema Por la libertad de opinión y la verdad del 11-M. Según los organizadores, la cadena humana comenzará en la calle Alfonso XI de Madrid, en las inmediaciones de la Cope, y continuará hasta la sede del Ayuntamiento madrileño, en la plaza de Cibeles. El presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, señaló ayer que apoya esta iniciativa porque no están de acuerdo con la condena a Jiménez Losantos. Casquero destacó que de este caso se tiene que aprender que no debe utilizarse a las víctimas del terrorismo «ni para beneficio personal ni político, por parte de ningún estamento público o privado», según informa Servimedia. La Asociación 11-M Verdad y Justicia también ha puesto a disposición una cuenta corriente «ante la avalancha de peticiones» para ayudar al periodista a cubrir los 36.000 euros de multa impuesta. El excedente en la recaudación se destinará a «emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11-M», afirma esta asociación. Ps. Veo que no se han hecho eco de la segunda nota, en la que aclarábamos que, por expreso deseo de Federico, la recaudacion del dinero para la multa irá para la AVT. Pero se agradece que publiquen la noticia.

142 zepol, día

La Vanguardia sigue su campaña de intoxicación y retuerce un poco la información de A.Rojo/Vidal. Los obispos deciden por gran mayoría que la Cope cambie de rumbo La citada junta tiene previsto reunirse en Madrid el próximo día 27 para decidir sobre la continuidad de Alfonso Coronel de Palma como presidente consejero delegado de la sociedad. Tras la celebración de esta junta general, se abordará formalmente el futuro del locutor Federico Jiménez Losantos en la emisora. Por otro lado, nos hacen propaganda. Para el próximo 28 de junio ha sido convocada en Madrid una concentración de apoyo a Jiménez Losantos. Entre los convocantes, la red Peones Negros, entusiasta defensora de la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M.

143 lat, día

Zepol: soy la primera sorprendida con el eco que está teniendo la iniciativa. Y estoy muy contenta, pues nuestras pretensiones eran más bien modestas, como siempre: mostrar nuestro apoyo a Federico, porque creemos que se lo merece. Por su lucha por la verdad del 11M y por su apoyo a las víctimas del terrorismo. Pero se están haciendo eco casi todos los medios. Creo que va a ser un éxito la convocatoria :))) Me alegro de leerte, por cierto

144 Ethelwir, día

La AVT se suma a la cadena humana por la libertad de expresión pese a que la sentencia por la querella interpuesta por D. Alberto Ruiz Gallardón no es firme y D. Federico Jiménez Losantos ha manifestado su intención de recurrirla, ante la avalancha de peticiones para que se inicie una recaudación para el pago de la multa impuesta, la Asociación 11M Verdad y Justicia pone a disposición de aquellos que quieran contribuir la siguiente cuenta corriente de Bancaja: 2077-0786-99-3100283570 El excedente en la recaudación se destinará, en su caso, a emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11M. http://www.hazteoir.org/node/12962

145 Trico, día

Veo que nadie se está haciendo eco de la corrección de la nota de prensa: "A este respecto, cabe resaltar que, en contra de lo que algunos medios de comunicación han publicado, D. Federico Jiménez Losantos no ha sido condenado a pagar nada al alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón. A lo que se ha condenado en primera instancia al señor Jiménez Losantos es a pagar una multa de 36.000 euros, que iría a engrosar, como multa que es, las arcas públicas. Por tanto, resulta imposible que el alcalde de Madrid pueda donar, como se ha dicho en algún medio, ningún dinero a la AVT en relación con el juicio recientemente celebrado. En consecuencia, y por expreso deseo de D. Federico Jiménez Losantos, y dado que la sentencia va a ser recurrida y no hay, por ello, que hacer frente todavía a ninguna multa, los 36.000 euros de recaudación se destinarán, estos sí, a la AVT. " Slds.

146 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 Tadpole, día

Comentario eliminado por los moderadores.

148 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

149 Edmundo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 lat, día

Totalmente de acuerdo, Edmundo ;-) Por cierto: gracias otra vez a Trico por su última Paradoja (sobre los explosivos) y a diarioliberal por publicarla. http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm A ver si cunde el ejemplo ;-)

151 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

152 mochuelo, día

Las paradojas de TRICO son magníficas para peonizar........ Muchas gracias, camPeón.

153 easycomp, día

Edmundo: Tienes un PM. Y lat otro en breve ;)

154 AnaC, día

Por supuesto, yo también estoy de acuerdo con Edmundo 149. Y añadiría que, con el fin de no acrecentar posibles problemas, se fuese muy muy cauteloso a la hora de intervenir en asuntos que quizá deban quedar limitados al ámbito estrictamente interno de los interesados. De buenas intenciones está el infierno lleno.

155 AnaC, día

je, acabo de ver los comentarios eliminados. A eso me refería, sobre todo al de belga :D. Si los moderadores quieren eliminar mi 154 también, me parecería muy bien.

156 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

157 Edmundo, día

Belga Eres peor que yo, que ya es decir. Coñe

158 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

159 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

160 Edmundo, día

Easycom PM leído y contestado Belga Coge el teléeeefono...gracias. :-D

161 Brandaba, día

Ya va pareciendo cachondeo ésto. He leído todos los eliminados y no entiendo de su eliminación. Ahora bien, el eliminador que los eliminare, buen eliminador será.

162 AnaC, día

Edmundo, ponte a la cola con el teléfono :D

163 jflp, día

Tiempo de prudencia. Me da la impresión, que desde que se ha fletado el Titacnic, hay que ir con un cuidado extremo. La presión de unos feroz y ahora se une a la presión de los otros. Seamos más prudentes que nunca, por ahora. Filos60. Un abrazo. Tienes un PM. La expulsión de FJL. Está claro que hay un nuevo movimiento de ataque. A los atacantes, les recordaría alguna cosa. FJL no era nadie cuando escribía en ABC. En vez de dejarlo como prueba de pluralidad, lo echaron. Se fue a Internet y se convirtió en el principal referente ideológico de la derecha e incluso de sectores de centro que si bien no coincidimos en muchas cosas con el nos gusta la música liberal y de defensa del individuo. Una expulsión y la cagar.. LdP publicaba en Epoca sus primeros artículos. Las revistas políticas, son lo que menos influencia tiene dentro del apartado político. Material destinado a pudrierse en la hemeroteca sin ningún efecto. Lo echaron a patadas cuando iba a hacer el cuarto artículo y apartir de ahí camino al estrellato. Si yo fuera el Rey, si yo fuera de izquierdas y si yo fuera cualquier obispo del sector que fuera, haría lo posible porque FJL y Cesar Vidal siguieran en la COPE. ¿Por qué? Porque ahora se tiene que refrenar. Si sale de la COPE ya se las apañara, para obtener apoyo financiero para comprar o acuerdos con cadenas de radios locales, con el material de PJ que se lo dará, y podrá ser totalmente libre para hablar de lo que ahora no puede hablar: -Su republicanismo, eso sí con la bandera de la Primera República. -Su agnosticismo. El respeto a la Iglesia Católica es fundamentalmente de tipo cultural e histórico. En lo demás ya en su blog a atizado de lo lindo a ciertos sectores. -En los pocos comentarios que ha podido soltar, se intuye que su posición en temas como divorcio, aborto y homosexualidad no van a gustar ni pizca a los obispos. Osea, rey, izquierda y obispos tienen mucho que perder como FJL sea libre, libre.

164 Aaiun, día

Melmoth ¿Cuál es la dirección de la noticia sobre mafia/Sicilia/masones? No la encuentro Gracias

165 jflp, día

Jaguar Algún día quizás deberías hablar de los que dejando mujer e hijos también fueron fusilados sin juicio por los nacionales. Es que los hubo a cientos y con historias igual de trágicas y dolorosas. Va un recuerdo por todos ellos. Enviado por Tadpole el día 19 de Junio de 2008 a las 00:15 (#114) Tapdole. Hace tiempo tenía ganas de escribir esto- Recomendaría acercarse a "Los horrores de la Guerra Civil" de José María Zavala. Deja a unos y otros en su sitio. Si Rajoy durante el debate de las Desmemoria Histórica en vez del mirar al futuro, se hubiera limitado a leer pasajes de este libro, quizá toda esta historia de la DEsmemoria Histórica habría ya quedado enterrada y bien enterrada.

166 Edmundo, día

AnaC Mañanita de teléfono llevo, ja ja ja. Brandaba No te mosquees, que está todo controlado...cero. :D Cosas de familia

167 Edmundo, día

"Cero" noooooo CREO, quería decir "...creo." cachis

168 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1563 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

169 Picquart, día

Noticia publicada el 17-06-08 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276332877

170 Muis, día

Mº Dolores de Cospedal, nueva secretaria general del PP. Esta era de la cuerda de Esperanza Aguirre. Y aquí en Castilla-La Mancha no lo ha hecho mal, aunque le falta un poquito de "algo" cara al público.

171 lesconil, día

COPE La Comisión Permanente de la Coferencia Episcopal recuerda a la COPE la exigencia de cumplir el ideario de la cadena

172 belga197, día

No seais mendrugos que me he olvidado el teléfono. :-DDDD Así que dejad de dar la lata y utilizar procedimientos de comunicación más imaginativos. :-) Sugiero email porque no tengo acceso al PM hasta última hora.

173 AnaC, día

belga, también he utilizado el email. ¡Estás rodeado! :D

174 lat, día

No seas mendrugo tú, Belga jajajaja. Yo también te he llamado...

175 belga197, día

Pues anda que para un día que me dejo el teléfono. Menuda juerga. :-)

176 swing, día

Vaya, Belga, no pasas el filtro;-) Lo cierto, es que ha estado colgado un montón de tiempo y yo sencillamente no quería redundar. Hay algo preocupante y no en lo que han hecho los moderadores, que está muy bien hecho.

177 odanojoc, día

Pizarro, el noble, el ingenuo Pizarro dijo:"Si el iter criminis está plagado de confidentes, habrá que investigarlo" ¿Qué fue, qué se hizo del noble, del ingenuo Pizarro? ¿Murió en Mexico?

178 belga197, día

No voy a a decir nada más sin consejo de mi abogado. Me tendré que quedar con la duda de si Gallardón se aprovecha políticamente de las víctimas del terrorismo. ¡Qué se le va a hacer!

179 swing, día

Me temo que la duda está en el aire mientras nadie nos lo aclare, Belga.

180 amarcord, día

Trico Suerte que existís tú y "tu" diario liberal. Gracias a ambos! (y a Lat por refrescar enlace)

181 Edmundo, día

No Swing, lo que está en el aire es...el amor. X-D http://es.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo Belga po dió, en estos tiempos que corren no se puede ir sin móvil...te pueden confundir con Lamari. :)

182 ulpiano, día

Saludos a todos, estoy leyendo a ratos "el diario liberal" y solo puedo decir: ¡Trico, el Grande!. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

183 Kickjor1, día

EL MUNDO 19-06-08 (Ed. impresa) La AVT se suma a la 'cadena humana' para respaldar a Jiménez Losantos MADRID.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se suma a la cadena humana organizada para el próximo 28 de junio en apoyo a Federico Jiménez Losantos. La Plataforma Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia han puesto en marcha esta iniciativa ante su descontento con la condena al periodista de la cadena Cope por injurias a Alberto Ruiz-Gallardón. La concentración tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 12.00 horas bajo el lema Por la libertad de opinión y la verdad del 11-M. Según los organizadores, la cadena humana comenzará en la calle Alfonso XI de Madrid, en las inmediaciones de la Cope, y continuará hasta la sede del Ayuntamiento madrileño, en la plaza de Cibeles. El presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, señaló ayer que apoya esta iniciativa porque no están de acuerdo con la condena a Jiménez Losantos. Casquero destacó que de este caso se tiene que aprender que no debe utilizarse a las víctimas del terrorismo «ni para beneficio personal ni político, por parte de ningún estamento público o privado», según informa Servimedia. La Asociación 11-M Verdad y Justicia también ha puesto a disposición una cuenta corriente «ante la avalancha de peticiones» para ayudar al periodista a cubrir los 36.000 euros de multa impuesta. El excedente en la recaudación se destinará a «emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11-M», afirma esta asociación.

184 LOKI, día

Vaya circo en que se ha convertido el PP... Al margen de esto, ¿os habeis dado cuenta de como las cosas se han hecho como ha mandado alguien? O sea, por coj.ones, sí o sí, no cabía otra opción, y si había que cargarse a alguien, eso no iba a significar un problema. Santa democracia la española, todas las que sean como esta, de lejos y con pinzas para la nariz, porque huelen a podrido.

185 1132CPCF, día

COMPATIBILIZARÁ EL CARGO CON CASTILLA LA MANCHA María Dolores de Cospedal será la nueva secretaria general del PP Rajoy ha desvelado su secreto mejor guardado. María Dolores de Cospedal, líder del PP en Castilla La Mancha, será la nueva secretaria general del partido en sustitución de Ángel Acebes. Cospedal, que había sonado con fuerza desde el primer momento, ha agradecido "enromemente" la confianza a Rajoy, y ha confirmado que seguirá al frente del PP de Castilla La Mancha. Al frente de la vicesecretaría de Organización Electoral estará Ana Mato. Esteban González Pons será portavoz de los populares en Génova y encargado de la vicesecretaría de Comunicación. Javier Arenas tendrá que compatibilizar la vicesecretaría territorial con el liderazgo del PP andaluz. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cospedal/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276333029.html

186 1132CPCF, día

LLEGÓ A DIRIGIR EL TRÁFICO EN UNA CALLE Un joven perturbado se cuela en la comisaría de los Mozos y sale a "patrullar" de uniforme Un joven con las facultades mentales perturbadas se coló el miércoles en los vestuarios de la comisaría de los Mozos de Escuadra de Lleida y, tras conseguir un uniforme, salió a "patrullar" sin armas por las calles de la ciudad, hasta que fue detenido. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/loco/mozos_de_escuadra/perturbado/uniforme/kw/noticia_1276333032.html

187 Aaiun, día

Pedro Laguna y el padre de ZP http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://paz-digital.org/new/content/view/2580/138/ CASCABEL Escrito por Usuario no registrado el 18/06/2008 02:47:49 En el día de ayer lunes 16 Junio, El general de Brigada Pedro Laguna finalizo entre lágrimas su ultimo discurso como miembro de la Benemérita .Tras el periodo de cuatro años como general de Brigada, como prevé la ley de régimen de personal del cuerpo, Laguna pasaran a formar parte de la reserva. Esa es la noticia, pero no sin antes destacar que en la despedida-homenaje en León, destacó la presencia de JUAN Rodríguez, si, si, el papá de José Luís Rodríguez Zapatero, si el presidente por accidente. Un Saludo Laguna, Pedro Guardia civil que creó grupos de coordinación con 3 de los suyos (Aldea, Montero y Jambrina) y con otros de la UCO, entre ellos Víctor (controlador de Zouhier) y Paco. El año 2000, siendo coronel de la Guardia Civil, fue nombrado jefe de la Zona de Asturias de la Guardia Civil que comprende dos comandancias: la de Oviedo, regida por el teniente coronel Aldea, y la de Gijón, cuyo titular era el teniente coronel Rodríguez Bolinaga. Laguna encomendó la investigación de las denuncias contra Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras a la comandancia de Oviedo, a pesar de que Avilés estaba en la jurisdicción de la comandancia de Gijón. Su testimonio ante la Comisión del 11 -M entró en grave contradicción con el testimonio del coronel Félix Hernando; uno de los dos mintió. Laguna declaró que, a la vista de las primeras investigaciones, constituyó un grupo de coordinación integrado por agentes de la UCO y de la Guardia Civil de Oviedo que tiró la toalla a finales de 2003 porque no encontraron nada relevante. Después del 11-M ascendió a general y pasó a ser jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León.

188 Trico, día

Splash, Amarcord, Ulpiano, me alegro de que os gusten los artículos. Todavían quedan ocho pendientes de publicar. Más lo que surja, claro. Slds.

189 belga197, día

Pues no publiques tan rápido que me quedan los tres últimos por leer. :-)

190 1132CPCF, día

DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO Un dossier denuncia los gastos de los consejeros socialistas del Consejo Audiovisual andaluz Un dossier ha llegado anónimamente a las redacciones de la prensa sevillana. Perfectamente documentado y asistido de pruebas definitivas, acusa a los cinco miembros que representan al PSOE en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) de despilfarrar el dinero público en comidas, transportes y demás anomalías. Hay que recordar que el PSOE persiguió al presidente del Consejo Audiovisual, Miguel Ángel Vázquez Medel, hasta lograr su dimisión. Todo por denunciar el partidismo de Canal Sur Radio y Televisión en la pasada campaña electoral. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/caa/chaves/consejo_audiovisual_andalucia/junta_de_andalucia/kw/noticia_1276333025.html

191 Aaiun, día

polis y masones Melmoth: ya he encontrado la noticia, la cual pego y amplío, porque de esas, incluso aquí, no se dan a menudo. LD (Noticia publicada el 17-06-2008) Al menos ocho personas han sido detenidas por la Policía de Sicilia durante una operación para desmantelar una red de masones y mafiosos que impedía la celebración de juicios. Las autoridades deberán responder a las acusaciones de asociación mafiosa, corrupción, peculado, abuso de poder y revelación de secretos oficiales. Según el fiscal Francesco Messineo, los jefes mafiosos se servían de la influencia de personas que pertenecían a la masonería siciliana para conseguir, bajo el pago de importantes sumas, retrasar los procesos en los que estaban imputados y que así prescribieran. Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia. Y dos detalles de sabor local FRANCISCO JOSÉ ALONSO RODRÍGUEZ: Gran Maestre de Gran Logia de España, de 1988 a 1992 fue policía. Depurado en agosto de 1992 "se pudo apartar de la Orden al policía que detentaba la gran secretaria", "Se le sometió a un Juicio Masónico en el que fue condenado a radicación, por quitar la mujer a un masón recién iniciado y por hacer ostentación pública de su arma reglamentaria en locales de la Orden y lo que era mucho mas grave, en el transcurso de ceremonias rituales". En otros sitios se dice que fue expulsado por entrar con arma en la sede de la logia. EL GRAN MAESTRE del GRAN ORIENTE ESPAÑOL ANTONIO VILLAR MASSÓ: Tanto Rodolfo Llopis como Rubial lo tenían por confidente de la Dirección General de Seguridad. Véanse Carta de Pablo a CE PSOE, 25 de abril de 1964. Rodolfo Llopis a Pablo, 25 de abril de 1964”… Valga recordar que en el Archivo Central de la Dirección General de la Policía, en febrero de 1986, figuraban catorce antecedentes relativos a Villar Massó, fechados entre el 12-09-53 y el 27-09-84.

192 lat, día

Trico #188: yo #150 también he dicho que me gusta mucho la última Paradoja. Por cierto: que no encuentro la entrevista a wsmith de hace un par de días ¿?

193 Trico, día

La entrevista a WSmith está justo encima del banner de las Paradojas: http://www.diarioliberal.com/DL_entrevista.htm Me alegro de que también a ti te haya gustado :-) De momento a Belga no le voy a hacer caso y las seguiré enviando a razón de dos por semana. Son cortitas y muy sencillas :-) Slds.

194 Trico, día

Y el artículo de Gabriel Moris: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion21.htm Slds.

195 lat, día

Gracias, Trico. El artículo de Gabriel ya lo había leído, y tiene más razón que un santo :( Yo también tengo envidia sana. En fin... De la entrevista a Wsmith: En vuestra opinión, ¿por qué existe tan poco interés por parte de los partidos políticos en investigar lo sucedido aquellos días de marzo de 2004? En nuestra opinión, existe un pacto no sólo entre partidos políticos, sino también entre gran parte de los medios de comunicación nacionales, para no investigar el 11-M. Este pacto responde a que unos se beneficiaron de los atentados para llegar al poder y los otros desde el primer momento sólo tuvieron interés en demostrar que nunca mintieron. Una vez que la sentencia del juicio del 11-M ha establecido que los atentados no los cometió Al Qaeda por la guerra de Irak, pero que tampoco existen pruebas de que ETA esté detrás de la masacre, unos y otros parecen haber quedado satisfechos y han decidido pasar página en lugar de indagar quién fue el autor de los atentados, si no fueron ni ETA ni Al Qaeda. Es más, parece que a todos les horroriza el que nadie plantee la pregunta: “¿Entonces quién fue?” http://www.diarioliberal.com/DL_entrevista.htm Ese es el tema, y ese es el origen de que estemos en la situación actual.

196 Trico, día

Pero entonces, ¿quién fue? Cualquier respuesta que se salga del guión debe quedar automáticamente descartada. Slds.

197 lat, día

De la entrevista a wsmith: Desde su fundación, Peones Negros se ha encontrado con muchas trabas e impedimentos, así como censura de muchos medios de comunicación. Tras la sentencia, no pocos han dejado de publicar –a pesar de que, durante tiempo, lo han estado haciendo- noticias referentes a vuestra actividad. ¿A qué atribuís tal cambio de actitud? ¿Cuáles son los medios que, de una u otra manera, apoyan o recogen comunicados de Peones Negros? Como decía anteriormente, parece existir un pacto entre todos para no remover los atentados tras la publicación de la sentencia. De este pacto han escapado unos pocos medios de comunicación, como son Libertad Digital, Cope, CityFM y algunos periódicos digitales y locales. Incluso el diario El Mundo parece haber cejado en su empeño por investigar los atentados. Evidentemente, no está nada claro lo ocurrido el 11 de marzo de 2004, como lo prueba el hecho de que no se haya condenado a nadie como autor intelectual de los atentados. ¿Por qué entonces nadie quiere hablar de los atentados? Posiblemente porque hay demasiada gente que se ha favorecido de una forma o de otra de lo ocurrido y porque hay mucha gente que piensa que hablar de los atentados le perjudica. Nosotros pensamos que unos hechos tan graves como los ocurridos aquel día, con 192 víctimas mortales y casi 2000 heridos, no se pueden ni se deben olvidar hasta que se conozca todo lo que pasó y por eso seguimos trabajando día a día. Bueno: está a punto de empezar el verano. No está todo perdido ;-)

198 Trico, día

Tal vez el sábado 28 sea un punto de inflexión, quién sabe. PJ tiene un compromiso con la verdad y con sus lectores. Seguro que no lo ha olvidado. Slds.

199 trola, día

Señor Primo; vamos a ver si logro explicarme. Necesito que me avale para que Almodóvar le conceda un aútografo a un ex mercedario compañero suyo que hoy está preso. Por tanto, me lo pide un ex monje mercedario que asegura que aprendió mucho -muchísimo, TODO- de usted cuando inició su vida conventual. Está preso por traficar con mujeres, con drogas, con explosivos, con coches... Y lo que es peor, también le acusan de decir a quien quiera escucharle que pocas horas después de la masacre de Madrid supo de su autoría y no informó de ella hasta ahora. Por acusarle, le acusan de, pudiendo, gracias a lo que supo, no impidió los sucesos de Leganés. No obstante, me insiste en que usted sabe de su bondad. Y como se enamoró de su compañero de celda -me refiero a la de la cárcel no a la del convento- y éste admira hasta la saciedad a Almodóvar desde que dirigió "La Mala Educación", me ruega que le pida a usted que interceda en su favor para que yo pueda pedirle al director de cine un aútografo que quiere regadarle al tipo del que se enamoró. ¿Podrá usted interceder por su ex hermano? De ser así se lo agradecería. Espero su respuesta. Slds.

200 ELGURRI, día

Esperanza Aguirre ha anunciado que votará a Rajoy como presidente del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cospedal/pp/rajoy/kw/noticia_1276333040.html Sin comentarios. 11-M = GALPE DE ESTADO

201 trola, día

Señor Primo; disculpe, antes olvidé lo que puede ser más importante. Cuando advertí a su ex compañero de convento de que probablemente usted no se arriesgaría a avalar a alguien con su biografía, él me aseguró que usted NO PODÍA NEGARSE. No entiendo por qué está tan seguro de que usted no le negaría su favor. ¿Usted lo entiende? Si lo entiende le agradecería mucho que nos esplicara las razones por la que su ex compañero está convencido de que usted nunca podría negarle un favor. Slds.

202 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

203 1132CPCF, día

La AVT se suma a la concentración de apoyo a Jiménez Losantos La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia han convocado una concentración a favor del director de "La Mañana" de COPE, Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M". El acto también cuenta con el respaldo de la AVT, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca. La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles. RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

204 Ethelwir, día

Se estrella un helicóptero español en Bosnia con dos militares españoles y dos alemanes http://www.cope.es/19-06-08--se_estrella_un_helicoptero_espanol_bosnia_dos_militares_espanoles_dos_alemanes,4867,noticia_ampliada DOS MILITARES ESPAÑOLES Y DOS ALEMANES Se estrella en Bosnia un helicóptero español de la misión de la UE en el país http://libertaddigital.com/noticias/kw/accidente/bosnia/bosniaherzegovina/fas/helicoptero/militares_espanoles/ue/kw/noticia_1276333050.html

205 olasarep, día

Anuncian “crecimiento” cero para este trimestre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/banco_de_espana/cajas_de_ahorro/crisis/estanflacion/funcas/iee/pib/recesion/kw/noticia_1276333046.html No hay crisis, lo dice el terrorista de la Moncloa. Los chikilicuatres felices porque tienen las sinsorgadas terroríficas de ZetaP. No hay crisis, el 11-M lo hicieron los pelanas de Lavapiés. ¡No hay crisis, y vale ya!

206 Ethelwir, día

La relación entre las FARC y la ETA, ¿es posible? http://www.gees.org/articulo/5609

207 olasarep, día

Los obispos no intervienen en la COPE porque "confían en su dirección" El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha declarado que los obispos no intervienen en las decisiones empresariales de la COPE ya que confían en sus directivos. Los obispos que asistieron a la permanente recibieron "amplia información sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y mantuvieron un extenso y rico diálogo sobre el tema", según informó la CEE. Con todo, "conscientes de su responsabilidad y convencidos de la necesidad y utilidad de este importante medio de comunicación social", los prelados propusieron "intensificar la relación de la CEE, a través de su Comité Ejecutivo, con la Dirección y el Consejo de Administración de la Cadena en orden a seguir velando por el respeto al Ideario de la COPE y a la exigencia de su cumplimiento". El Episcopado informa de que el ideario de la cadena radiofónica señala como objetivos del medio de comunicación "el servicio a la verdad, a la libertad y al bien común" e insiste en que "es para todos norma de orientación obligada". Además, informan los obispos de que "mantienen el compromiso" de que la cadena realice los objetivos de todo medio de comunicación social, "además del específico, previsto en el Ideario, de ser presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camino/conferencia_episcopal/cope/losantos/martinez_camino/kw/noticia_1276333041.html

208 olasarep, día

Ya hay canón. El Gobierno establece un canon digital de 0,17 euros para los CD y de 1,10 para móviles http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon/canon_digital/cd/gravamen/moviles/kw/noticia_1276333038.html Los titiriteros de la Zeja a multiplicar sus cuentas millonarias y Moscoso a alimentar las cloacas. Todo tiene su lado bueno. Quizá Ana Belen se corte en llevarse el dinero para el tercer mundo. O no, que la cirugía estética sale muy cara. Me lo zampo yo.

209 olasarep, día

ZetaP ampliando derechos: somos como simios. El Congreso debatirá que los simios tengan algunos derechos de los seres humanos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/proyecto_gran_simio/kw/noticia_1276333042.html Qué bonito, millones de chikilicuatres simios haciendo la zeja para adorar al terrorista de la Moncloa, con lugar de honor para Rajoy. Artículo 102.2 contra ZetaP.

210 belga197, día

Trola, En tu relato mercedario algo me falla. ¿De quién estás hablando? El planeta de los simios, ¿Y por qué no al resto de los animales? Habrá que llamar a María Emilia Casas para que el TAC estudie una posible discriminación por razón de especie.

211 Trico, día

Por una vez estoy de acuerdo con el Gobierno Zapatero. Bueno, no es la primera vez, pero casi. En esta ocasión equiparan los derechos de los seres humanos a los de los simios. Relanzan el Proyecto Gran Simio de la pasada legislatura. Sin duda me parece algo muy acertado. De hecho, pienso que cuanto antes se les permita a los simios y monos acudir a las urnas, mejor. Slds.

212 belga197, día

¿Alguien sabe si juzgaron a los etarras del callejón de Trashorras? Los que explotaron el coche bomba del aparcamiento de Santander.

213 belga197, día

El PP todavía está apunto de incorporarlo al ideario del partido en el Congreso de Bulgaria. Así Fraga podrá presumir de que gracias a él votó hasta el último mono.

214 olasarep, día

No se trata de dar "derechos" a los simios. Se trata de asemejar las personas a los simios. Y es sólo la primera parte del proceso. El 11-M es el inicio de un plan mayor. Cada vez huele peor. Se trata de construir una sociedad de esclavos aterrorizados y productivos al servicio de los poderosos. Botín y los grandes capos que están por encima deben estar muy contentos. El simio Rajoy tiene plátano especial.

215 1132CPCF, día

URGENTE. Fallecen los cuatro tripulantes del helicóptero estrellado en Bosnia portada de LD

216 olasarep, día

De Cospedal vinculada al caso del 11-M. Fue número dos del Ministerio del Interior durante el 11-M. “el 19 julio de 2002 fue nombrada subsecretaría del Ministerio del Interior, al asumir esta cartera, Ángel Acebes. Dejó el cargo tras la victoria socialista en las generales de marzo de 2004.” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cospedal/maria_dolores_cospedal/partido_popular/pp/kw/noticia_1276333031.html ¿Será casualidad que el número dos del PP tenga que estar vinculada al 11-M? ¿Qué hizo Maria Dolores de Cospedal desde el 11-M hasta su salida? Nos podría explicar que documentos tramitó. Y Arenas, realidad nacional andaluza, post 11-M, controlando desde un cargo menor: “La propuesta de Rajoy para su nuevo equipo se completa con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz, y Javier Arenas como vicesecretario Territorial.” No disimulan. Con la estrecha compañía de Ana Mato. No disimulan. Hay quien dice que el que manda de verdad en el PP es Arenas. ¿Recibe petrodólares? Partido Plenamente integrado en el régimen del 11-M.

217 olasarep, día

Belga, Creo recordar que los etarras del callejón de Trashorras son los mismos que, llevando un coche bomba, asesinaron a un guardia civil en las afueras de Madrid, en la carretera de La Coruña. Les cogieron.

218 belga197, día

perasalo, Sí, claro que les cogieron. Como que el atentado se reconstruyó con su testimonio. Pero no sé seguro si ya les han juzgado y condenado.

219 swing, día

Belga Sí. Aramburu y Echevarría. Los del patadón a la pecera.

220 1132CPCF, día

Mis condolencias a los familiares y amigos de los tripulantes del helicóptero estrellado en Bosnia. Que Dios los acoja en su Gloria. D. E. P.

221 AnaC, día

Parece que no les han condenado aún, no encuentro ninguna noticia relativa al juicio, sólo sobre el atentado.

222 Rocinant, día

Así que quieren dar derechos a los simios. Son capaces de cualquier cosa con tal de arrancar un puñao de votos...

223 swing, día

Cogieron (se supone) el coche enj el callejón de trash y el 17 de diciembre cogieron un coche con explosivos en el Hipercor de ¡tachaaan ! Pozuelo. Pero no nos quieren decir cual es el explosivo, porque explotó y ya no se puede. El de pozuelo no. Un judío en bicicleta. El nombre del comando era el de los últimos "suicidas" de basurto, Odei eta egoitz. Lo que nos lleva al caso Ainhoa-Intercity. Lo mismo que Gascón. Han construído la VO.2 a través del relato retocado de sucesos protagonizados por comandos etarras. Agua y aceite-judíos en bicicleta Del Burgo y el pacto del skoda.

224 belga197, día

Parece que no les han juzgado por el atentado de Santander, sino por el asesinato del Guardia civil en Madrid. Curioso.

225 AnaC, día

Ah sí, tiene razón swing. Aquí está la noticia del juicio: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/espana/1151319951.html Voy a ver si ya hay sentencia.

226 AnaC, día

Ya hay sentencia: fueron condenados a 18 años. http://www.diariosur.es/pg060711/actualidad/espana/200607/10/eta-condena-etarras-juicio.html

227 belga197, día

¿Ande andará la sentencia?

228 lupa, día

Para los 4 fallecidos alemanes y españoles hoy en Bosnia: http://es.youtube.com/watch?v=PEE_qrhvyRI Ich hatt einen Kameraden http://es.youtube.com/watch?v=Ntt5sck27Yc La muerte no es el final

229 AnaC, día

je belga, supongo que no te sorprenderá si te digo que me temo que no ha sido recogida. He consultado en 3 bases y nada :).

230 belga197, día

Sí me sorprende pero habrá que achacarlo a la mala suerte. Y me sorprende porque tampoco está en el CGPJ.

231 AnaC, día

Ya, que no esté en el CGPJ es más extraño.

232 rolon, día

1/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. III.La aventura equinoccial El clan Al Kassar es originario de la ciudad de Yabrud, lugar de origen también de otros dos clanes que prosperaron gracias a la inmigración en Argentina, los Menem y los Yabran. Carlos Menem era a finales de los ochenta el candidato peronista a la presidencia de la República, mientras que Alfredo Yabrán era un próspero empresario del sector del transporte de caudales (ver el trabajo de Lo_Apare sobre Juncadella, Gut, Prosegur, Hachuel, Conde…) Qué duda cabe de que Monzer estaba predestinado a entenderse con sus paisanos allende los mares. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-80341-2007-02-13.html Y nadie mejor que el viejo peronista Jorge Antonio Chividián, sostenedor de Isabelita en Madrid (vecina en Puerta de Hierro de Marc Rich), para introducir a Monzer en la peculiar idiosincrasia de los negocios argentinos. Ya en 1986 se le ve visitando una fábrica de armas con Yabrán, pero hay que esperar a la histórica visita de Menem en 1988 a Siria para que Al Kassar adquiera la condición de enlace privilegiado entre ambos países, o más bien entre ambas tramas. http://www.meib.org/articles/0003_s1.htm Según confesó el ex-embajador Oscar Spinosa Melo, tras varias conversaciones de Menem y él mismo con el vicepresidente sirio Abdul Halim Khaddam y el jefe de la Inteligencia Siria Rifaat Assad (los máximos controladores del tráfico estatal de drogas), acordaron que Siria financiaría la campaña electoral de Menem a cambio de la entrega de los misiles argentinos Condor II, desarrollados tras la Guerra de las Malvinas y superiores a los Scud, y de apoyo al programa nuclear sirio. Testigos presenciales de las entrevistas afirman que por parte siria se recomendó expresamente la participación como intermediarios de Monzer Al Kassar e Ibrahim al-Ibrahim. El exministro Cavallo sostiene que en el lote también debía ir Alfredo Yabrán.

233 rolon, día

2/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. III.La aventura equinoccial En aplicación de los acuerdos Menem-Assad, Al Kassar va a ir situando sus peones (con perdón) en sitios estratégicos para los fines perseguidos. http://lalargasombradeyabran.blogspot.com/ En particular, al-Ibrahim pasaría a dirigir el control de equipajes del Aeropuerto Ezeiza, tras su nombramiento por el vicepresidente Duhalde como “Asesor de la Administración Nacional de Aduanas” en el Aeropuerto de Ezeiza, a pesar de su precario manejo del castellano. Desde allí, por medio del clan Yoma (esposa de Menem), la red tendría vía libre para canalizar los envíos de cocaína, armas y componentes del Condor II, así como los retornos de dinero. Del transporte y blanqueo se ocuparían las empresas de Yabrán, como EDCADASSA, utilizando valijas postales. Hay que señalar que Al Kassar no diseñó la red, sino que aprovechó un entramado preexistente, con vinculaciones en la Policía, Judicatura y la Fuerza Aérea. Precisamente un alto miembro de esta, el Brigadier Echegoyen, que había detectado la trama y le seguía sus pasos de cerca, fue misteriosamente suicidado, cerrándose apresuradamente la investigación judicial. Aunque me salga del tema, no puedo por menos que admirarme del delicioso castellano utilizado en Hispanoamérica, como se desprende del citado enlace, que a los (muchos) funcionarios públicos sobornados por la red los denomina “mensualizados”. http://www.clarin.com/diario/1999/11/06/t-02102d.htm http://www.pbs.org/frontlineworld/stories/sierraleone/alkassar.html Una vez establecida la base, solo había que aprovecharse de ella para hacer también negocios particulares, como la venta ilegal desde Argentina de armas a Ecuador y Croacia, saltándose embargos internacionales, episodio por el cual la justicia suiza le seguiría sus pasos por este episodio, llegando a congelar sus multimillonarios fondos en el Banco Audi.

234 rolon, día

3/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. III.La aventura equinoccial Todo iba viento en popa para la “joint-venture”, y el propio Al Kassar llegaría a nacionalizarse argentino en 1991 en un procedimiento récord (al igual que Marc Rich en España unos años antes). Sin embargo, por una vez la geoestrategia le jugó a Al Kassar una mala pasada. http://www.cpcmercosur.gov.ar/cpcprensa/2007/2007-05/20070517.htm Alarmados por las consecuencias de una proliferación nuclear, y del aumento de la tensión en Oriente Medio, los EEUU presionaron a Argentina para que cesara su colaboración con Siria. Las presiones surtieron efecto, y la multimillonaria inversión siria se fue al garete, debiendo recurrir a la inferior tecnología china y norcoreana. Menem debería haber sabido que, cuando tratas con la mafia, debes cumplir las promesas o atenerte a las consecuencias. La ruptura con Siria convierte a Menem en “apestado” dentro del mundo árabe, que empieza a mandarle “recados”. http://www.elmundo.es/1998/08/10/internacional/10N0085.html El 17 de marzo de 1992 explota una bomba en la Embajada de Israel en Buenos Aires, dejando 28 muertos y más de 100 heridos. El explosivo utilizado fue exógeno, fabricado en España, exportado a una empresa polaca e introducido en el país por Al Kassar en una típica operación de “triangulación”. Para el segundo aviso hubo que esperar hasta julio de 1994, con la voladura de la Mutua Israelí (AMIA), que causó 85 muertos y cientos de heridos. Lo_Apare y swing ya lo han trabajado, pero resultan escalofriantes las similitudes con el 11M, como la instrucción calamitosa, falsedad de pruebas, encubrimiento de la pista siria y, en definitiva, reconstrucción a posteriori de una versión oficial no solo falsa, sino inverosímil, achacando los atentados a Hizbollah. http://www.atentadodeamia.com.ar/index2.htm http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=523210&origen=relacionadas

235 rolon, día

4/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. III.La aventura equinoccial De entre toda la inabarcable carrera criminal de Al Kassar, la elección aquí del episodio de su periplo argentino no es nada casual, y aunque algunos temas habían aparecido ya en el blog, puede brindarnos una perspectiva global de su inquietante figura. Primeramente, resulta paradigmático de su trayectoria profesional, que ha gravitado en torno a dos grandes ejes, como son el servicio incondicional a los intereses en cada momento del clan narcoterrorista estatal sirio, y su enriquecimiento personal paralelo, considerado este último tanto como un fin en sí mismo como una cobertura empresarial. En segundo lugar, nos ilustra sobre cuáles son los principales métodos utilizados para la consecución de sus fines, y que no son otros que un inigualable olfato para saber quiénes son las personas cuya colaboración necesita recabar, y cuáles son los medios idóneos para conseguirla, entre los cuales no se renuncia al soborno, el asesinato, el chantaje y el terrorismo. Todo ello sin dejar apenas rastro, utilizando siempre a terceros, sin involucrarse personalmente. Por último, entre los aspectos más técnicos de su operativa, resulta sugerente la utilización de empresas controladas en puestos clave, como el transporte de correos y el control de equipajes, así como la infiltración en la empresa de limpieza de las oficinas de la AMIA, abriéndonos nuevas perspectivas en casos “similares”. En la siguiente serie cruzaremos de vuelta el Atlántico, acercándonos ya a viejos asuntos domésticos aunque, al hilo de la actualidad, terminaremos esta serie con un apéndice que viaja hacia adelante en el tiempo. Se trata de un sabroso incidente conectado tangencialmente con Argentina y que implica directamente al posible séquito periodístico español de Al Kassar, y azote de FJL y PJ.

236 rolon, día

4.a/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. III.La aventura equinoccial http://www.offshorebusiness.com/Documents/jan1703srlyonstatement62h.pdf Hacia 2003 la compañía Imperial Consolidated estaba en quiebra, intervenida judicialmente e investigada por las autoridades británicas. El nuevo administrador relata las circunstancias del caso. El 27 de noviembre de 2000 Monzer Al Kassar demandó ante un Juzgado de Marbella a Imperial Consolidated y sus antiguos administradores Jared Bentley Brook, Lincoln Fraser, y otros, por haberle pagado sólo 4 de los 8,5 millones de dólares acordados en una operación mercantil. El 14 de enero de 2001 el diario El Mundo se hacía eco de la vista judicial, detallando las oscuras operaciones entre Brook, Fraser y Al Kassar en torno a la compañía de recursos mineros Tucuman Land. Según El Mundo, el pago de Imperial Consolidated a Al Kassar no era solamente para la finalidad declarada, la venta de derechos mineros en Argentina, previamente adquiridos por Al Kassar a un ciudadano argentino por varios cientos de miles de dólares, sino también para la compra de armas destinadas a Ben Laden, antes del 11S. El nuevo administrador de Imperial, Mazars Russell denuncia que el artículo en El Mundo obedecía a un plan de Al Kassar para desprestigiar a Imperial Consolidated ante la opinión pública de cara al juicio, ya que el autor del artículo de El Mundo era amigo de Al Kassar, quien le facilitó su acceso a Bagdad durante la Primera Guerra del Golfo. http://www.independent.co.uk/news/business/news/british-firm-denies-links-to-terrorist-703375.html Ya en su momento, la propia firma británica había negado cualquier tipo de vinculación con Bin Laden o los taliban.

237 rolon, día

4.b/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. III.La aventura equinoccial Este es un extracto del artículo al que se refieren los ingleses, firmado por…Alfonso Rojo. http://www.elmundo.es/papel/2001/01/14/mundo/e000152_imp.html El hombre de confianza de Al Kassar asegura que el 7 de septiembre, cuando plantearon a los británicos que el potentado sirio exigía poderes en la nueva empresa, éstos se negaron alegando que representaban a «personajes muy importantes» y que eso les obligaba retener todo el control. Fue entonces cuando se pronunció el nombre del terrorista saudí Bin Laden. El ayudante del traficante sirio, quien tardó en entender el mensaje que se le estaba dando, confiesa haber recibido hasta una lista de material bélico, cuyo contenido da más la impresión de ser un pedido destinado al mejorar el Ejército de los talibán afganos que a realizar atentados terroristas. Desde entonces, la policía española y el Cesid investigan exhaustivamente la trama, en coordinación con los principales servicios secretos occidentales. Como sabemos, para dar verosimilitud al paripé no hay nada mejor que la fórmula de “me reservo todas las acciones legales”. Apenas un día después aparece esto: http://www.elmundo.es/2001/01/15/mundo/e000126.html El traficante sirio hizo pública ayer una nota en la que, tras advertir que se reserva las «acciones legales oportunas» contra el autor del artículo que le relaciona con el millonario-terrorista, afirma que sus negocios «siempre se han ajustado a las normas». Al Kassar añade que, en su día, cuando tuvo conocimiento de las «auténticas intenciones» de Imperial Consolidated denunció los hechos ante las autoridades españolas. El héroe fue el único periodista europeo en Bagdad durante la Guerra del Golfo. http://www.elsalvador.com/especiales/2003/irak/nota134.html ¿Qué es capaz de hacer un periodista a cambio de una exclusiva? Rolón

238 Zapallar, día

¡Aunque Luis del Pino no quiera reconocerlo, la vida no es lógica! EN NINGÚN MOMENTO ACCEDIÓ A LAS ARMAS Un perturbado roba un uniforme de mosso de una comisaría de Lleida y se pone a 'patrullar' Actualizado jueves 19/06/2008 14:57 (CET) EFE BARCELONA.- Un joven con las facultades mentales perturbadas se coló el miércoles en los vestuarios de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida y, tras conseguir un uniforme, salió a 'patrullar', sin armas, por las calles de la ciudad hasta que fue detenido, ha confirmado la policía autonómica. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando Miguel C.G., vecino de Lleida, se dirigió a la comisaría de los Mossos de la calle Sant Hilari y, aprovechando que en aquellos momentos estaba llena de gente, en vez de entrar por la puerta principal se dirigió a la parte trasera del edificio y lo hizo por el acceso destinado a los agentes. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/barcelona/1213877340.html

239 swing, día

Pensaba que ya teníais controlados a los etarras del callejón de Trash que vivían en Puente de Vallecas. No sé las veces que lo he contado. Poned, por ejemplo Aramburu en la anchoa.

240 Skull, día

Después de muchos meses puedo volver a escribir. Trabajo, problemas con la conexión, y problemas familliares. Sigo al pie del cañón. Hasta que coja el paso escribiré poco o nada, pero vuelvo a estar aquí. Un saludo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

241 rolon, día

Lo_Apare Algunas veces, al leerte tengo fugazmente la impresión de que tú ya lo sabes todo, o casi todo, y de que prácticas la mayeútica con nosotros. http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Mayeutica.htm Seguro que no es así, pero ojalá hubiera alguien que nos fuera inoculando la verdad en forma de pequeñas pistas, para que esta fuera desvelada desde abajo, amortiguando el inevitable trauma colectivo. ¿Me habrá venido esta disparatada al verte hablar ya tan claro de González y su entorno?

242 Trico, día

Bienvenido de nuevo, Skull :-) Slds.

243 belga197, día

swing, El problema es que no encuentro la maldita sentencia y ya empezaba a dudar de que existiese. Comprobado que existe ahora toca preguntarse a dónde ha ido a parar y por qué.

244 swing, día

Belga esto de las sentencias que desaparecen empieza ser una epidemia. Rolón. No he abierto los enlaces, pero tienes la virtud de que el mensaje que transcribes se entiende perfectamente. ¿has mirado a ver si hay conexión entre la trama Alkassar Mennen con la trama Paesa-George Starckman. Paesa también tiene pasaporte argentino, de esos que hace Menem. Pero starckmann trtabaja para la inteligencia francesa. Curiosamente, participan los dos en el Irangate y esa es la trama de Oliver North. Es decir, triangulación americana, con participación francesa.

245 trola, día

belga197 #210 nada falta en mi relato. Disculpa la inmodestia, pero no me negarás que es fantástico. A pesar de que no lo puse en gris difícilmente se podría superar. Estoy convencido de que te ha gustado. Voy acabar por convencerme de que soy tan inteligente como me dicen que soy. Incluso, brillante. Es broma. Claro. ¿O no? Un abrazo. 11-M entira

246 trola, día

Una cosa es que yo crea que he escrito un texto brillante, y otra muy distinta que no me puedan decir que es una porquería. ¿Hay alguien ahí? 11-M entira

247 pravda, día

trola Lo hay, pero no sé a qué post os referís tú y belga. Una pista, por favor.

248 trola, día

pravda #247 a dos tonterías que escribí en los posts 199 y 201. Un abrazo, Agüero. 11-M entira

249 trola, día

Algo se mueve. ¿Por qué se mueve? ¿Por qué les molesta tanto Luis del Pino? ¿Por qué no soportan un blog que no dejan de leer? ¿Por qué se pervierte el lenguaje? 11-M entira

250 wsmith, día

Elliot nos pide que publiquemos este mensaje: En referencia al último enigma de Luis quería mandar una reflexión por si alguien la considera relevante, que la incluya en el blog de LUIS y así pueda discutirla, valorarla o desarrollarla más gente (yo tuve problemas en su día para logearme, me mandaron el código, lo perdí...en fin... y ya me fue imposible inscribirme). A ver...empiezo .. todo apunta que alguien abonó a esos 6-7 números de tfno (suicidas, ...trashorras, Francisco José M. D.) con algún fin (posiblemente relacionarlo y meterles en el ajo. Bien...todo esto fue el 16 de marzo de 2004. Creo que este hilo es definitivo al 100% para asegurar que alguien quiso culpar del 11M a unos pelanas que nada tenían que ver con lo sucedido. De todo este asunto podemos sacar varias conclusiones o hipótesis. Quien quiera que ideara/ejecutara el atentado: · Antes del 16 de Marzo no pudo o no supo ligar a este grupo de personas artificiosamente para que parecieran metidos todos en la masacre. · Es posible que antes de esa fecha no se tuviera una idea clara de cómo se iba a hacer para echar el muerto (los muertos) encima a esos pelanas. · Por ello, creo que algo muy plausible es que el día 11M quienes idearon la masacre y los que han creado toda la cortina no estaban interrelacionados. O los primeros tenían unos cabeza de turco distintos de los primeros. ·Aunque hay otra posibilidad: que ambos grupos estuvieran relacionados, tenían los mismos cabezas de turco pensados, pero...pasó algo....que les hizo cambiar o bien de individuos o bien de prueba material para inculparles. Espero haberme explicado bien. Saludos a todos. Elliot

251 Trico, día

Comparto la opinión de Elliot. Slds.

252 trola, día

wsmith #250 no sé quién es Elliot, pero te pido el favor que le invites al menos a una caña. Entre otra razones porque escribió lo siguiente: "... Por ello, creo que algo muy plausible es que el día 11M quienes idearon la masacre y los que han creado toda la cortina no estaban interrelacionados. O los primeros tenían unos cabeza de turco distintos de los primeros. ·Aunque hay otra posibilidad: que ambos grupos estuvieran relacionados, tenían los mismos cabezas de turco pensados, pero...pasó algo....que les hizo cambiar o bien de individuos o bien de prueba material para inculparles". Nunca debemos dejar de pensar. 11-M entira

253 pravda, día

wsmith, Elliot Es justo lo que yo pienso. Quienes ejecutan el atentado y quienes deciden cómo y a quién hay que echar el muerto no son los mismos... O si fueran los mismos y tenían todos pensado a priori "algo" se torció. trola Ya me contarás con unas cañas... ;)

254 trola, día

pravda #253 en el mes de julio y con un amigo común. No siempre se puede invitar a cañas a Agüero. 11-M entira

255 trola, día

Será porque no podría soportar la verdad, pero cada post que pasa lo tengo más claro. O un único cerebro que vendió una trampa incruenta y perpetró una masacre. O dos cerebros, uno en la trampa y otro en la masacre. Y la pregunta es : De ser un único cerebro el que vendió una trampa y perpetró la masacre ¿Por qué no pueden probar que lo que estalló en los trenes es lo mismo y sólo lo mismo que lo que se encontró fuera de los trenes? 11-M entira

256 belga197, día

trola, Lo de los mercedarios me supera. Con uno tenía bastante. Ahora vienen a pares. :-)

257 Rojo4, día

trola «De ser un único cerebro el que vendió una trampa y perpetró la masacre ¿Por qué no pueden probar que lo que estalló en los trenes es lo mismo y sólo lo mismo que lo que se encontró fuera de los trenes? » Tal vez porque vendió una trampa en un sentido y ejecutó una msacre del contrario, obligando al comprador a hacer lo que pudiera para darle de nuevo la vuelta para que tuviera el sentido deseado.

258 trola, día

belga197 #256 lo de "a pares" es cojo-nudo. Lástima que no se me haya ocurrido antes. Si me lo permites me lo quedo. "Mercedarios a pares". Eso es. A pares. 11-M entira

259 trola, día

Rojo4 #257 no te entiendo bien. Un asesino en serie vende una trampa con Goma 2 ECO y al mismo tiempo vuela los trenes. ¿Por qué no los vuela con Goma 2 ECO y sólo con Goma 2 ECO? ¿Por qué no han podido probar que en los trenes estalló Goma 2 ECO? ¿Qué mejor para asegurarse el favor de los que le siguieron en la trampa que volar los trenes sólo con la Goma 2 ECO de la trampa? 11-M entira

260 swing, día

Trola El cebo y el prisionero.

261 trola, día

swing #260 ¿y si los dos son prisioneros de otros? 11-M entira

262 swing, día

Trola En mi opinión quien lo hizo necesita tener prisionero a los dos. Si no, se convierte, a su vez, en prisionero. ¿Quién mintió del 11 al 14? Todo el mundo. Y más adelante igual. Hasta hoy, como ha quedado en evidencia después del 9M.

263 trola, día

Bueno. a pesar de su extención y después de terminar de escuchar lo escuchado, no me queda otra que llegar a la conclusión de que por lo que sea temen a lo único que queda con cierta importancia. Ya no se publican agujeros negros. ¿Qué queda? - Libertad Digital. - Lo que de Libertad Digital se reseñé en la COPE. - CITY FM - Y este blog Ahora lo tengo que dejar, pero no sin antes aconsejarles a los que tanto moletamos que pierdan toda esperanza. La mayoría de los que aquí escribimos conocemos y queremos a padres que han perdido a sus hijos el once de marzo de 2004. Y no van a poder ni con ellos ni con nosotros. 11-M entira

264 trola, día

swing #262 antes de dejarlo. Por supuesto. El golpe fue en contra del PP, pero tras él nadie del PP se atrevió a enfrentarlo. Y así llegaron -amarraditos los dos- a la calle Martín Gaite de Leganés. Más tarde les leo. Un abrazo. 11-M entira

265 AnaC, día

Vaya, vaya 11-M: "NUNCA GRABAMOS NUESTRAS INTERVENCIONES" Interior difunde la actuación de los GEO en el secuestro por el que está detenido el primo de Rajoy http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/geo/primo/rajoy/secuestro/video/kw/noticia_1276333089.html

266 Lo_Apare, día

ROLON No puedo interrelacionar el origen de la “disparatada” condición de “maestro” que de manera implícita me atribuyes… siquiera sea “fugazmente”. Como casi todos los que aquí escribimos tengo mi propio esquema lógico en el que trato de encajar los hechos sin “otro” apoyo que el dimanado de la racionalidad de mi análisis. Como todo acto humano el 11m tiene una causalidad, tiende a unos objetivos y se desarrolla en un contexto. En la medida que se conjuguen adecuadamente esas tres variables se despeja la incógnita de la autoría. La prueba del nueve requiere un proceso inverso… verificar que los perfiles de la autoría resultan verdaderamente compatibles con las variables que propiciaron la masacre. Lo cual me lleva a una certeza… la importancia de MARBELLA no radica precisamente en el “puticlu” “Lamarichino”… … fíjate… PERA, que sí es un maestro… le dice a SWING que también lo es… que explique la cosa PD.- BRANDI… nuevamente solomillo… Un Saludo

267 belga197, día

Ejemplos de mutación. Por menos te dan un Nobel. Ya sabeis que hay un informe de la UCIE de 29-03-04. Voy a recordar algunas cosas que se dicen en ese informe. Una la ha recordado swing hace poco. Los moritos subieron a Asturias en el Golf negro de Zouhier. El Toyota lo condujo de vuelta Mohamed Oulad Achka. En algunos de los viajes a Asturias subieron en un BMW azul encontrado en la c/ Litos junto al domicilio de los Oulad. El teléfono 665040605 realiza llamadas a un piso de Londres donde vivía Hassan Oulad Achka, a dos teléfonos marroquíes de Ahmed Oulad Achka, padre de todos, Khalid Oulad en Topas y Naima Oulad. Por lo tanto esa tarjeta se adjudica a uno de los hermanos Oulad. Igualito que lo que nos han contado en el juicio.

268 swing, día

Lo_Apare Me temo que no es así;-) Belga Mira que alucine. "... reagrupados bajo el liderazgo de SARHANE, manteniéndose los contactos de adoctrinamiento político, religioso y terrorista. En el local sito en la C/ Virgen del Coro, 11, de Madrid residían Basel GHALYOUN Y Fouad El Morabit Amghar. En dicho local, y con conocimiento y consentimiento de los dos referidos, se celebraron en numerosas ocasiones las reuniones proselitistas y de exaltación de la yihad y preparación para el combate que venían gestándose desde el año 2001. A dichas reuniones acudían todos los referidos anteriormente: Mouhhannad Almalah Dabas, Asrih Rifaat Anouar, los hermanos Rachid y Mohamed Oulad Akcha, Allekema Lamari, y muy significativamente con un liderazgo específico Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet. Paralelamente a estas reuniones en la C/ Virgen del Coro se celebraban reuniones en Lavapies, donde también asistían Jamal Zougam, Said Berraj, Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Mohamed Afalah, Allekema Lamari, Abdelmajid Bouchar" http://66.102.9.104/search?q=cache:hblmmsxn_lMJ:www.datadiar.tv/juicio11m/conclusiones/ConclusionesDefinitivasA1.pdf+c/+Litos+oulad&hl=es&ct=clnk&cd=11&gl=es&client=firefox-a En el rollo de 2005. O sea, que el espíritu de Lamari, y otros que diremos posteriormente;-) se reunía en la casa de Virgen del Coro mientras estaba en la cárcel. Por lo visto, Santaella, el 56589, fumaba algo cuando veía sombras en el piso. y supongo, que los de la UCIE, que también tenían controlado al Tunecino, contradiciendo las leyes del GATI, también. Voy a alucinar un poco más. Hasta que me quede sin tabaco, que estaba siguiendo a los Oulad por la casade la calle Litos.

269 swing, día

Pero que novela más barata. Todo es absurdo. Al Camarón le situan en Virgen del coro, pero no se lo preguntan en el juicio, yo que sé. ¿Y ésto? "Al margen del tráfico de sustancias explosivas, Jose Emilio Suarez Trashorras y Antonio Toro se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, adquiriéndolas en Madrid y trasladándolas a Asturias. Rafa Zouhier se puso en contacto con Jamal Ahmidan a través de Rachid Aglif. Y posteriormente sería Rafa Zouhier quien pondría en contacto a “los asturianos” Jose Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro con Jamal Ahmidan. De tal forma que Zouhier se configura como el intermediario por la célula de Aviles, y Rachid Aglif por la célula de Morata- Rafa Zouhier conocía tanto la radicalización ideológica de Jamal Ahmidan y su grupo como el interés de éste en la adquisición de explosivos" Vale, Ok. Me tendrían que expplicar dos cosas. Primero Calleja. La conversación con Victor en la que Rafá habla de alguien de quien no sabe el nombre, la dirección ni el teléfono y todo lo pregunta a Lofti. Pueden decirme : Es mentira. Ok. ¿Por qué Bermudez entonces no le condena por ésto? Como siempre, todo no se puede tener en esta vida. O lo uno o lo otro, pero las dos cosas a la vez no pueden ser. De hecho, en este caso, las dos son mentira. Pero eso es un clásico. Dos trolas. Una etarra y otra mora. Como dice bermudez, y repite Wsmith, Ni Eta ni Al Qaeda ¿Quien nos queda? Ya termino yo. Los de siempre, los de siempre.

270 ELGURRI, día

Me ha sorprendido la carta de Irene Villa. Ha empezado hablando sobre libertad de expresión y la diferencia entre información y opinión (o sea, sentencia contra FJL) y luego ha terminado llamando a asistir a la mani del sábado a las 18:30 de la tarde (Puerta del Sol-Cibeles) contra los pederastas. Ninguna mención a la concentración convocada para el próximo día 28 por PPNN, AVT y otras asociaciones en apoyo a Federico. O es que andaba yo muy despistado. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.: LdP en La Linterna.

271 splash, día

Con respecto a los videos de Geos actuando, quisiera advertir que en youtube he encontrado operaciones del año 2005 http://www.youtube.com/watch?v=e9Odm5oueY4

272 trola, día

Muy bien Luis del Pino en La Linterna. Por decir lo que dice es por los que a tantos molesta. 11-M entira

273 easycomp, día

Y muy bien Federico esta noche en Libertad Digital TV QUERIENDO SABER. y ahora el Boss con Federico!!!!

274 swing, día

Filos Flípalo "Asimismo Jamal Ahmidan encargó la falsificación de tres pasaportes españoles con nombres árabes a Nasreddine Bousba, quien había conocido a Jamal Ahimdan cuatro meses antes de los atentados en la Mezquita de la M-30. Jamal le entregó tres pasaportes españoles con nombres árabes y una semana o diez días antes de los atentados Nasreddine Bousbaa quedó con Jamal en Lavapiés y le entregó los tres pasaportes falsifcados, uno con la fotografía de Jamal Ahmidan, otro con la fotografía de Sarhane y otro con la fotografía de Abdenabbi Kounjaa. El pasaporte falsificado con la fotografía de Abdenabbi Kounjaa fue el utilizado para alquilar la finca de Albolote, Granada." Aparte de que no sé a que viene entonces lo de Gaby, el chiíta de la bombilla irremplazable, nos mete a jamal el día 4 de marzo en Granada, alquilando el piso de Albolote con la documentación falsificada de Kounjaa. Decídete del Olmo. O en Ibiza o en Granada. Juer con el sumario. Es ridículo. A mí me tocaron las llamadas telefónicas en las que hablaban de la leche para el kuskus y pensaba que todo era algo así de infumable. Resulta que era una novela de humor.

275 splash, día

trola (#259) Porque como dice la sentencia en los trenes pudo explosionar Goma 2 ECO, pero lo que es seguro es que no solo explosionó Goma 2 ECO. Lo que me mosquea es si es así, ¿por que la policía no busca de donde salió ese otro explosivo?. ¿El tribunal sentencia y queda tan tranquilo? ¿No ordena nuevas diligencias para aclarar que es eso otro que explosionó?. Bermúdez, estamos esperando ...¿Te acuerdas de aquello de "caminito de Jerez"?

276 swing, día

"- El 23 de enero de 2004 a Mina Conchita llegan 300 kilogramos de Goma 2 ECO, de los que entre 175 y 300 llevaban la numeración 044 E 071, hallada en el piso de Leganés. Esta fue la única remesa que llegó a Mina Conchita con esa numeración. Se anota una voladura de 100 kgr. De Goma 2 Eco, y un consumo de 700 detonadores, consumo excesivamente elevado para la media de ese mes." ¡Hala! Y hasta junio no se enteran de que existen asturianos en la trama. Los asturianos y el Egipcio, ojo, mientras Rajoy se hace el escandalizado por la retirada de tropas de Irak. Bueno, Bermúdez, me temo que te falta algún infiltrado en la trama de Mina conchita por condenar.

277 swing, día

El 9 de febrero de 2004 llegan a Mina Conchita 300 kgr. de explosivos que probablemente se correspondían a las numeraciones 044151 152, encontrándose cartuchos con esa numeración en el piso de Leganés El 28 y 29 de febrero de 2004 Jamal Ahmidan se traslada a Asturias para recoger, con la intermediación y ayuda de Jose Emilio Suárez Trashorras, gran cantidad de explosivos. La sustracción de detonadores y sustancias explosivas sólo podía darse mediante la colaboración de algún minero de la empresa Caolines de Merilles. Dicha colaboración fue prestada por Raúl González Peláez, quien mantenía frecuentes contactos con Jose Emilio Suárez Trashorras, y advertía a éste de la llegada de explosivos a la mina. A ver, del Olmo o Olga, o quien sea. ¿Dónde has dejado la cabeza? O sea, entre el 23 de enero y el 9 de febrero hay dos llegadas de explosivos. 17 días. Entre el 9 de febrero y el 29, 20 días, no llega explosivo, pero podría haber llegado. Pero resulta que Raúl González avisa de cuando llegan los explosivos. Podrían estar acabados. Tendría que haberles dicho que esperaran, que tienen que estar a punto de llegar. Qué tongo más cutre.

278 swing, día

Está muy jugosa La Linterna. Hablando de las Venus in Furs.

279 Rojo4, día

trola: Lo que digo es que ese cerebro vendiese una trampa señalando a los moros. Luego hiciera una masacre apuntando a los etarras y el comprador de la trampa tuviera que ponerse las pilas intentando apuntar a los moros.

280 swing, día

Venus in furs Dedicado a la reina, Antonio Asensio. Cosas de Sade y del cuarto de hora de fama. Los niños pijos son así. http://www.youtube.com/watch?v=vgcuU_JWuQU

281 Picquart, día

LA CENTRALIDAD DE LOS "MALAYOS" Artículo en fascículos de Lo_Apare, recopilado y todo juntito en el foro. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=97337#97337 (To be continued)

282 swing, día

Pic ¿Has hecho lo mismo con los de Rolón?

283 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

284 Picquart, día

Estoy en ello. (Y con Amarcord) (De ahí el tubicontinuid. PAciencia. Acabo de llegar a casa tras todo el día fuera y mañana me espera una parecida. Ni siquiera he podido leeros todavía) Abrzts.

285 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 184 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Toledo – Cabañas de la Sagra… Constancio de San José [José] Mata Luís, natural de Las Hera. Provincia de Palencia, nació el día 23-agosto-1914. Fue martirizado en Toledo Cabañas de la Sagra el día 30 de julio de 1936. José María de la Virgen Dolorosa [Vicente] José Alamo Jiménez , natural de Fondón. Provincia de Almería, nació el día 3-agosto-1901. Fue martirizado Toledo Cabañas de la Sagra el día 30 de julio de 1936. Después de estar en varios refugios, Constancio propuso irse hacia Madrid. Se ofreció como su compañero de viaje José María. El P. Nazario les bendijo y les dio algún dinero. Pero ¿cómo se prepararon, cómo se disfrazaron para este que sería su último viaje?. Se disfrazaron de carboneros, con un saquito terrero al hombro, y emprendieron la marcha. Caminaron y caminaron, pasaron Olías del Rey sin ninguna dificultad y se fueron acercando a Cabañas de la Sagra. Allí estuvieron descansando algún tiempo a la sombra del muelle de la estación. En declaración procesal abundante y precisa de quien lo vio, se dice: “Una vez que descansaron, hacia las cinco de la tarde poco más o menos, emprendieron de nuevo el camino en dirección a Madrid. Al llegar al pueblo de Cabañas de La Sagra se desviaron un poco en dirección a una fuente, donde bebieron agua; después cruzaron el pueblo y cogieron de nuevo la carretera”.

286 1132CPCF, día

Juez y parte en el TC… ¡y van tres! http://www.lanacion.es/?p=9456

287 Jaguar, día

O.T. 2 Al cruzar la segunda guardia fueron detenidos por la misma; les condujeron al Comité, situado en la plaza del pueblo y aquí fueron identificados como religiosos, por los escapularios que llevaban. En esto estaban cuando llegó un camión de milicianos, que se dirigían de Madrid a Toledo. Enterados los milicianos de que aquellos dos detenidos eran religiosos, los mandaron subir al camión, y partieron con dirección a Toledo. Habían recorrido como un kilómetro, cuando en el kilómetro 54 de Madrid a Toledo, en la carretera, en la finca llamada hoy día “El Picón de los Frailes”, fueron bajados del camión y fusilados. Un vecino que lo presenció todo cuenta: “Posteriormente, ya caída la tarde, vi el tumulto y algazara del traslado de los cuerpos de los citados religiosos. Los conducían en un carro al cementerio. Todo ello lo presencié, desde mi era; constándome después, por las averiguaciones que hice, que los cadáveres fueron vejados durante su traslado, y que fueron enterrados en la parte interior del cementerio, en la misma puerta de entrada por aquella fecha, con el fin de que fuesen pisados por todos los que entrasen al cementerio”. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.persecucionreligiosa.es/nuevos_beatos.html#carmelitas Vosotros sois la luz del mundo.

288 Picquart, día

Ahí va http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=97342#97342 de amarcord sobre Othmanes. De rolon tengo un par recopilados, pero sin pulir (negritas, cursivas, títulos y esas cosas) Creo que primero voy a cenar. ¡Mmmmm! Está apeteciéndome hacerme una tortilla con bien de ajo, queso, pimentón y cayena.... (creo que tengo un poco de Ribera que sobró de ayer) Me parece que os eo luego.

289 bolcan, día

O.T. La lucha política por unos ideales nobles, por la dignidad y la justicia está representada de una forma magistral en esta película. V.O. con subtítulos en español. Aparte de la magnífica puesta en escena de la sociedad y del parlamento británico del siglo XVIII. Creo que no fue estrenada en España, pero vale la pena. Fue premiada con los premios "Premios Fe y Valores", otorgados a aquellas películas que destacan por fomentar los valores positivos y de la familia. Ya me diréis que os ha parecido. http://jonatanpb.wordpress.com/2008/03/28/amazing-grace-avi-subtitulada/ http://jonatanpb.wordpress.com/2008/03/28/amazing-grace-avi-subtitulada/

290 swing, día

Están todas muy buenas;-)

291 Picquart, día

Primera de rolon: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=97370#97370 Gangsters de la ONU

292 Picquart, día

Otra. (de rolon, claro) Agua y aceite. Antecedentes.

293 pravda, día

¿Quién aportó el albarán de las 30 tarjetas que demostraba que Sindhu Enterpise las había comprado? Siempre había leído que fue el matrimonio de Sindhu (más concretamente la mujer) quien lo aporta cuando le toman declaración en la UCIE. Extracto de la declaración del marido del día 13: Que la factura y albarán de la Empresa URITEL 2000, numeradas 1 y 2, entregadas por su esposa y mostradas en este acto son las que obraban en su establecimiento "SINDHU ENTERPRISE, S.L", por las que el dicente adquiere treinta Packs compuesto por Terminal Motorola C-450 y los números de tarjetas telefónicas que se detallan: Pero, como todo en el restario, siempre podemos encontrar una versión alternativa. De las propias diligencias: Se extiende para hacer constar que según lo acordado por el Juzgado Central de Instrucción numero SEIS mediante oficio numero 8.138 de Comisaría General de Información (Unidad Central de Información Exterior) se procedió a solicitar de la Compañía de telefonía móvil AMENA la realización del análisis de la tarjeta SIM con numeración de serie 89340 12370 35211001 4 y numero de usuario 652.28.29.63. Contestando la referida Compañía mediante escrito albarán de entrega en el que consta que el mencionado teléfono junto a otros veintinueve mas tue comprado con fecha 04-02-2004 por SLNDHU ENTERPRISE S.L. con domicilio social en la calle Virgen de Iciar numero 30 de Alcorcón (Madrid). Curioso, ¿verdad? ¿Qué hacía AMENA aportando albaranes? Supongo que, una vez más, se habrá "liado" quien redactó la diligencia. ;) Esos dos apuntes son del mismo día, del 13.3.2004. Es que esos primeros días tenían mucho lío... Swing, ya ves que "Callejas" hay bastantes. Aquí vale todo...

294 lead, día

[Ich hatt' einen Kameraden] lupa #228: En honor de los dos soldados españoles y dos alemanes muertos en Bosnia, esta bella canción alemana del siglo XIX profusamente cantada en el XX en todos los idiomas por los compañeros caídos: http://es.youtube.com/watch?v=IVpM8OPixds&feature=related Al desplegar la información, a la derecha, está la letra española.

295 1132CPCF, día

La AVT se suma a la concentración de apoyo a Jiménez Losantos La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia han convocado una concentración a favor del director de "La Mañana" de COPE, Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M". El acto también cuenta con el respaldo de la AVT, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca. La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles. RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

296 1132CPCF, día

Paradojas del 11 M por Santiago Allica que bien te explicas camPeón ;-)

297 olasarep, día

¿Donde está Publio Cordón? Para un jefe policial su secuestro por los Grapo y posterior desaparición no es un caso difícil. Será porque no lo consideran un caso a tener en cuenta. Publio Cordón. "En rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Ángel Galán, ha explicado que éste ha sido el secuestro más difícil de los últimos 20 años, hasta el punto que durante una semana pensaron que el empresario había sido ejecutado." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/geo/primo/rajoy/secuestro/video/kw/noticia_1276333089.html ¿Por qué la policía ocultó a su viuda la "investigación" que hicieron? ¿Qué es el Grapo? ¿La marca blanca de quién? Que lo diga la policía.

298 easycomp, día

Ya está disponible el programa de esta noche en Libertad Digital TV. La hora de Federico. Invitado: Luis del Pino.

299 olasarep, día

Santiago Abascal. En Libertad Digital hay una encuesta para elegir al candidato del PP. Arriba a la derecha en un recuadro naranja. La más votada es Resignación Aguirre, alrededor del 30%. Hoy ha dicho que apoya a Rajoy. Más resignación. Santiago Abascal, presidente de DENAES, es el segundo, con más de un 15%. http://www.libertaddigital.com/

300 lesconil, día

¿No habíamos quedado en que los GEOS no graban NUNCA sus intervenciones? 11-M: "NUNCA GRABAMOS NUESTRAS INTERVENCIONES" Interior difunde la operación de los GEO en el secuestro que implica a un primo de RajoyEn el juicio del 11-M, el que fuera jefe del operativo de los GEO durante el asalto al piso de Leganés dijo hasta en tres ocasiones: "Los GEO nunca hemos grabado en vídeo nuestras intervenciones". O mintió o han cambiado las costumbres o la implicación de un primo de Rajoy merecía atención especial. El caso es que Interior ha difundido el vídeo del rescate del empresario gaditano. Con los GEO en acción. Vídeo: Los GEO rescatan a Rafael Ávila Uno de los detenidos por el secuestro de un empresario gaditano es primo de Rajoy http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/geo/primo/rajoy/secuestro/video/kw/noticia_1276333089.html

301 lesconil, día

Éste es el video pirata que alguien ha hecho a escondidas de los GEO http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=aLrD-77F9_w&comment=%20La%20liberación%20de%20Rafael%20Ávila%20%20(...)

302 Ethelwir, día

La «ley de víctimas policiales» incluye exigencias de ETA asumidas por Batasuna ABC VITORIA/MADRID. La «ley de víctimas policiales» que pretende sacar adelante el Ejecutivo de Ibarretxe coincide con uno de los puntos expuestos en la oferta «Ahora el pueblo, ahora la paz», diseñada por ETA y dada a conocer por Batasuna en el Velódromo de Anoeta, en noviembre de 2004, en los prolegómenos del «proceso de paz». De momento, la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, dependiente del propio Ejecutivo de Vitoria, se apresuró ayer a lamentar esta iniciativa. En la propuesta de Anoeta, la banda incluía a la víctimas -«las de ambas partes»»- entre las cuestiones que debían resolver ETA y el Gobierno en la «mesa técnica», junto a la «desmilitarización del conflicto» y los «presos, deportados y refugiados». El plan se inspiraba, a su vez, en el calendario para un proceso de negociación elaborado por el cabecilla «Mikel Antza» poco antes de su detención en 2004. En su última fase, el dirigente de la banda proponía que ETA y el Gobierno se pidieran mutuamente perdón por el daño ocasionado durante el «conflicto vasco». http://www.abc.es/20080620/nacional-terrorismo/victimas-policiales-incluye-exigencias_200806200243.html La cúpula socialista de Málaga conoció la trama de Estepona antes de las municipales http://www.abc.es/20080620/nacional-nacional/cupula-socialista-malaga-conocio_200806200244.html Sólo el 24% de los vascos apoyan la consulta de Ibarretxe, ya peor valorado que Imaz http://www.abc.es/20080620/nacional-terrorismo/solo-vascos-apoyan-consulta_200806200247.html

303 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Desde el principio nos ocultaron los resultados de los explosivos utilizados y los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado ¡¡PÁSALO!!

304 Ethelwir, día

Tropelías urbanísticas de Pepiño Blanco en Arosa http://www.youtube.com/watch?v=fmE4ylv0o8s&eurl=http://www.lanacion.es/ La verdadera personalidad de Pepiño Blanco http://www.youtube.com/watch?v=E3KeUGXFXd4&feature=related

305 splash, día

Mintió 11-M, el que fuera jefe del operativo de los GEO durante el asalto al piso de Leganés dijo hasta en tres ocasiones: "Los GEO nunca hemos grabado en vídeo nuestras intervenciones". O mintió o han cambiado las costumbres o la implicación de un primo de Rajoy merecía atención especial. He visto que en youtube hay intervenciones de Geos de año anteriores a la celebración del juicio del 11M donde declaró el jefecillo de los Geos.

306 Picquart, día

Si os dais cuenta, desde hace mucho tiempo en los telediarios nos enseñan los asaltos de los GEOS y sus hermanos pequeños, los GOES, con la mosca de la Policía en una esquina. Y no son simulaciones. El otro día han puesto dos, uno de ellos para hablar de un secuestro anterior.

307 amarcord, día

Videos GEO ¡¡Ojo a la semántica!! Es posible que los GEO no sean quienes graban. De hecho, las imágenes que vemos en TV de sus actuaciones tienen un contenido poco o nada operativo, y si de marketing. Es mas que probable que dispongan de su propia productora audiovisual que les acompañe.

308 belga197, día

Pues sí. No he visto el video del primo de Rajoy, pero los anteriores efectívamente no parecen grabados por los propios GEOs. No sé quién decidirá qué operaciones de la policía se graban para promoción.

309 Tadpole, día

Magníficas las series de Lo_Apare y rolon haciendo la competencia a Trico en calidad y densidad. Le estais poniendo alto el listón a Luis ;-D Sobre el video de los GEO, como decían ayer, lo mismo me da que me da lo mismo quien grabe (un GEO, un policía del departamento audiovisual o una empresa autorizada) sino si se graba a los GEO o no se les graba cuando actúan. Estoy aburrido de ver como se echan puertas abajo con arietes y como salen filmados con todo el equipo encima y eso que vemos imágenes ya digeridas, editadas y emborronadas. Claro que graban sus actuaciones.

310 Osiris, día

Cuando vi ayer el video de los GEOS en El Mundo lo primero que pensé y dije en voz alta fue: "Pero si estos no graban nunca sus actuaciones". Un compañero se dio cuenta de que me refería irónicamente al 11-M. Bueno, al 3-A. Y al ratillo apareció la noticia que habeis puesto en Libertad Digital. Jajajajajaja

311 Tadpole, día

Si como señalaba ayer swing, según la Policía Lamari se reunía con los camellos terroristas en Madrid mientras estaba en la cárcel, si Ainhoa se dedicaba a repartir instrucciones y dinamita por entregas a los dos del Intercity estando también encarcelada, si alguno de los suicidas seguía llamando después de muerto (y acabo por no poner una retahila de ejemplos), ¿en qué tema no se pueden permitir el lujo de mentir descaradamente? Osiris, compartiremos el poema de Miguel.

312 belga197, día

Tadpole, Pueden mentir, pero en el caso del video es posible que no mientan. Al menos en parte. Algunas de las grabaciones de los GEOs se parecen mucho a la del videoaficionado de Leganés.

313 Hontanar, día

11-M o la contradiccion de la realidad: La única posibilidad que tuvimos de conocer el asalto de Leganes es que en el hubiese participado... el primo de Rajoy! Por qué no han llevado esposada y con tele a la hija del presidente del Senado, sr. Rojo? .-Por no ser prima de Rajoy.

314 Orel_, día

OT El locutor Federico. No he hecho, ni creo que haga, un análisis en profundidad sobre el tema, pero me da la impresión de que no hay un periodista en este país más insultado que Federico Jiménez Losantos llegándose al extremo de ser insultado con fruición tirando a despiporre cuando se le acusa de insultar. No voy a defender a Losantos, él solo lo hace estupendamente, solo analizar una nimiedad, la manía de El País de aguijonear al periodista con desdeño tirando a menosprecio, calificándolo de locutor de forma reiterada. sigue... http://orel.blogia.com/

315 Edmundo, día

Policía Productions presenta... Lo que nos enseñaron ayer no fue un asalto de los geo, sino la parte de rescate del secuestrado cuando le están atendiendo. Pero eso no es lo mejor Lo mejor es que había DOS CÁMARAS de la Policía que estaban grabando a la vez. ¿Eso es normal? ¿Hacen como en los partidos de fútbol, que graban varias cámaras a la vez, y lugo el realizador elige las mejores tomas? ¿Casualidad Hummmm...

316 Tadpole, día

Edmundo #315 Pues el tío con casco, gafas, hombreras, chaleco antibalas que sale en el video debe ser el más raro del equipo ese de atención al secuestrado. Me pregunto como irán entonces vestidos los GEO. ;-P belga197 #312 "Algunas de las grabaciones de los GEOs se parecen mucho a la del videoaficionado de Leganés" No seas maloooo ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

317 Tadpole, día

¡Ay si me dieran una concesión de autopistas (o una gasolinera) por cada ariete que hubiera visto en acción en las noticias!

318 trola, día

- ¿Por qué tengo la impresión de que en los últimos días se han multiplicado los que van en contra de Luis del Pino? Acierte o me equivoque ya les advierto de que pierden el tiempo. No podrán ni con Federico ni con Luis ni con Libertad Digital ni con este blog. Tiempo al tiempo. Ya queda menos para saber qué pasó el 11-M entira. No sé si volverán a publicarse los agujeros negros de Fernando Múgica, pero estoy convencido de que Libertad Digital nunca se cansará de preguntar por el 11-M iserables Puede que no tardemos en comprobarlo una vez más. 11-M entira

319 trola, día

No se puede leer el nuevo hilo. Al menos, yo no puedo leerlo. Por cierto, el mejor entre los mejores entrevistó ayer a LdP. Podrán ver y escuchar la entrevista en L.D. 11-M entira

320 Aaiun, día

Cospedal y 11M Con Astarloa como número 2 de Interior, era Secretario de Estado de Seguridad. (Copio lo de perasalo para dar más sabor al guiso: •Nunca ha hablado del 11-M ¿Aclarará lo que hizo con los otros documentos que tramitó desde el 11-M hasta que se fue? •"De hecho, fue la encargada de organizar el recuento de cadáveres en el Ifema, y le dio al ministro la primera cifra de muertos (202), que luego se redujo a 191.") PERO, EN PAGO A SU BUEN HACER (alguna responsabilidad tendría en el que se pudiera cometer el mayor atentado de la historia de Europa) en abril de 2004 es nombrada Abogada del Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ¡¡¡¡POR EL PSOE!!!!, hasta diciembre de ese mismo para ocupar el cargo de Consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, puesto en el que sustituyó a Francisco Granados, actual secretario general del PP madrileño. Posee la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, (Consejo de Ministros, 7 de mayo de 2004). ¡¡¡¡TAMBIÉN SE LA DIÓ EL PSOE!!! ESTE DECHADO DE EFICACIA ANTITERRORISTA Y BUEN TRATO CON EL PSOE está divorciada y es madre soltera por inseminación artificial (un niño, Ricardo , 10 mayo 2006, in vitro). También admitió que le gustaba una de las medidas sociales del Gobierno socialista, "lo que llaman el divorcio exprés", afirmó en el diario El País. … Para colmo, María Dolores de Cospedal se dice católica practicante TODO UN EJEMPLO DE CONGRUENCIA CON LA MAYORÍA DE LOS VALORES DE SUS VOTANTES