Menú

El juicio del bórico: tercera sesión

Ayer declararon los otros dos peritos que elaboraron el informe original del ácido bórico, los cuales han ratificado la versión que ya había dado el perito Escribano: que sus jefes instaron a que se corrigiera el informe "por orden de la superioridad".

El argumento esgrimido por las defensas es que los párrafos que se ordenó mutilar (los antecedentes de uso de ácido bórico por parte de ETA) no eran relevantes para la investigación del 11-M, pero ayer en el blog, uno de nuestros contertulios, jflp, hacía una observación enormemente inteligente: en la fecha en que se elaboró ese informe del ácido bórico (marzo de 2005), el 90% de las investigaciones del 11-M estaba bajo secreto de sumario.

¿En virtud de qué informaciones sabían los superiores de los peritos Escribano, López y Manrique qué antecedentes eran relevantes, y cuáles no, para las investigaciones del 11-M? Si estaba declarado el secreto del sumario, ¿cómo sabían que la Guardia Civil, o el CNI u otras unidades policiales no estaban investigando posibles conexiones de ETA con el 11-M? ¿Con qué criterio decidieron lo que era "relevante"?

Por si no bastara la declaración de los peritos acerca de esas "órdenes de la superioridad", el propio argumento de la defensa indica a las claras, mejor que ningún otro argumento, cómo existía una decisión "apriorística" sobre qué debía incluirse en el sumario y qué no. Había que vender a la opinión pública el falso carácter islamista del atentado... ¡y vale ya!

Isabel López Cidad afirmó, además, que entre el 11-M y la fecha de las elecciones tuvieron lugar otros numerosos hechos extraños, aunque no la dejaron que los explicara en la sala.

Pero quizá lo más triste de la sesión de ayer fue la denuncia que realizó Isabel López Cidad, al igual que el día anterior su compañero Escribano, sobre la campaña de acoso laboral desatada contra los peritos por haberse atrevido a denunciar públicamente las manipulaciones. Desde amenazas a los compañeros que osaran hablar con ellos, hasta intentos de ridiculizar a los peritos en su entorno de trabajo. Tampoco se la dejó a Isabel López Cidad que relatara pormenorizadamente los episodios de esa campaña de acoso, aunque en este caso por una razón de carácter jurídico: ese episodio de acoso está siendo investigado como parte de la denuncia que los dos peritos presentaron a sus superiores.

Pero, de nuevo, la propia dinámica de la sesión de ayer fue la mejor demostración de ese ambiente de acoso. Varios de los compañeros de los mandos policiales que presuntamente falsificaron el informe han estado arropando a los acusados durante el juicio. Y sus comentarios despectivos, dentro de la sala, hacia los peritos ("es como preguntarle a la manilla de la puerta", "éste es tonto", ...), , o las muestras de aprobación que daban cada vez que alguien decía algo que pudiera exonerar a los acusados, no dejaban lugar a dudas de para qué habían ido.

Entre los más expansivos estaba, curiosamente, el propio comisario Carlos Corrales, jefe de la Policía Científica el 11-M, que, por lo apasionado de sus comentarios, parecía que fuera él el acusado. Tan ostentosamente expansivo resultaba, que alguna de las personas presentes en la sala no pudo evitar preguntarse para sus adentros a quién iba dirigida tanta sobreactuación.

Herramientas

268
comentarios
1 lupa, día

Podemos tener algún dia las transcripciones de las distintas declaraciones para analizarlas?

2 pravda, día

swing Impresionante todo lo de Calleja. Así, a botepronto, parece que ni Othman era el Othman que conocemos ahora ni estaba pinchado el teléfono (de quien quiera que fuere) por las fechas del viaje a Asturias. ¿Cómo obtuvieron, entonces, esas conversaciones? Todavía recuerdo la cara de Othman El Gnaoui declarando en el juicio. Se comí lo que le echaran con una cara de esas que dicen "¿me puedo ir ya? No se enteraba de nada. Ese pobre diablo estaba allí para eso... Pero hay una cosa que quiero resaltar. En el sumario aparecen listados de llamadas del teléfono de Lofti Sbai enviados por telefónica móviles el 1.3.04 por lo que, si no era la Udyco por esas fechas quien pinchaba a Lofti...¿Quién aportó esos listados?

3 Lo_Apare, día

LA VERTICALIDAD DE LA TROLA Siendo importante lo que se ha comentado respecto de lo declarado por ESCRIBANO, hay un aspecto que me parece fundamental. Este: "... - Primero señaló todo el apartado y luego con el dedo la palabra ETA. Lo que quería eliminar era lo del piso franco de ETA, lo del antisistema no le importaba. Pero yo no iba a ceder nunca a un chantaje de ese tipo. - ¿Qué chantaje? ¿Cuál fue la amenaza?, se interesó el fiscal Pedro Martínez. - Que ya no iba a hacer más informes en asuntos de terrorismo. Y ha cumplido su amenaza. ..." Cabe preguntarse acerca de las motivaciones por las que se inhabilita A MEDIAS a un perito… y precisamente respecto de las materias en que su pericia pudiera afectar a los “asuntos de terrorismo”... Aunque la respuesta habría que buscarla en otra pregunta, ¿Cómo se habilita la potestad para establecer tal inhabilitación…? O mejor… ¿merced a qué “proceso” se estableció el estatus de SUPERIORIDAD…? Lo dilatado del “proceso” requeriría una tan extensa explicación, como el periodo al que va referido el “asunto” para el que ESCRIBANO resultó “vetado”. PD.- Para el finde.. os recomiendo una lectura (especialmente a SWING)… http://cartagolibertario.org/index.php?option=com_content&task=view&id=711&Itemid=2 Un Saludo

4 illopepe, día

Joseph Stiglitz: “Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata” Un Premio Nobel de Economía, que ha asesorado a Z para elaborar el programa electoral para el 9-M. Refiriéndose a España dice: ... Siempre me ha llamado la atención la vitalidad y el espíritu de convivencia de este país. La sociedad española se muestra especialmente preocupada por los temas sociales y también globales, como por ejemplo el medio ambiente. Actualmente, noto que se está tratando de aprovechar las oportunidades de crecimiento, sin perjudicar las estructuras del pasado. ... Una de las razones por las que España se encuentra en una mejor situación que la de Estados Unidos para hacer frente a la actual crisis es que con Zapatero tenéis un superávit presupuestario. Nosotros, sin embargo, tenemos un elevadísimo déficit público, que alcanza un récord de casi 600,000 millones de dólares. ... Hay políticas fiscales que pueden estimular la economía mucho más que otras, incluyendo las inversiones públicas en investigación, nuevas tecnologías, educación, cosas que ya estáis haciendo. El gobierno español no puede bajar los tipos de interés, pero sí que puede facilitar el acceso al crédito y, a través de éste, estimular el ritmo económico. El gobierno de Zapatero también está llevando a cabo medidas para suavizar la crisis inmobiliaria, como por ejemplo facilitar el acceso a la vivienda. ... Sobre Obama: Sus políticas económicas son como una bocanada de aire fresco para nuestro país porque ahora mismo hay una total desconfianza en nuestra economía. Los problemas actuales son de naturaleza global y deben abordarse desde una perspectiva multilateral.

5 Edmundo, día

Tú Luis no puedes decirlo, pero yo sí. CARLOS...A LOS CORRALES Por...eso mismo que estáis pensado. slds

6 silmo, día

Escribano explica el final del vídeo (1132CPCF #414 hilo anterior) el transfondo del caso: ..." hipótesis que cada uno tiene que hacerse personalmente. Yo tengo las mías, pero son tan graves que públicamente no me atrevo a decirlas" http://es.youtube.com/watch?v=OVc5Jch-8vw&NR

7 odanojoc, día

La exclusión de ETA del 11M fue, primero, política, con ayuda mediática y, en consecuencia, policial. Fijaos el paralelismo que esto tiene con la reciente huelga de transportes. Porque lo que con un gobierno conservador se habría convertido en un Prestige II, hoy, por interés político, con apoyo mediático, y policial, se ha convertido en una operación de salvaguarda de la imagen del lider carismático. Viendo los informativos de la sexta y la cuatro de los últimos días se entiende mucho de lo que ocurrió aquellas otras aciagas jornadas. Para la antología de la infamia, la comparación de ayer de Gabilondo: el gobierno ha tardado en reaccionar por pudor ideológico, como le hubiese pasado a la derecha ante una manifestación de obispos. Voviendo al hilo, la pregunta es: si sabían que la ETA no tenía nada que ver,¿por qué no lo corroboraron mediante una investigación exhaustiva?

8 tesi, día

odanojoc 7 Porque eta a lo mejor no participó de forma directa pero si de un modo muy, muy tangencial y para que destruir ese dique de contencion.

9 achiperr, día

Joerrrrrrrrrrrr con el Carlitos: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/ex/jefe/policia/cientifica/confirma/buscaron/suicidas/trenes/11-M/csrcsrpor/20070423csrcsrnac_6/Tes/ A ver, Carlitos: Si crees que las explosiones de los trenes/ pudieron ser provocadas por terroristas suicidas ¿Porqué entre los muertos esperabas econtrar exactamente UN terorrista suicida y no algún, algunos, varios terroristas suicidas?

10 konors, día

illopepe #4 Ser premio Nobel no implica saber de todo. Por esa afirmación fue perseguido Juan Huarte por la Inquisición, ya que el obispo de Baeza se preciaba de poder saber de todo a diferencia del vulgo. Por eso era eclesiástico. Y si no lo sabía lo podría aprender en dos tardes, como ZP. Curioso paralelismo, compartiendo los ribetes de autosuficiencia y autoritarismo. Ser premio Nobel, digo, no implica saber de todo. Es más, de tu extracto se deriva que lo desconoce todo sobre la realidad social española. Pero siendo economista, también desconoce la realidad económica cuando habla de las inversiones públicas en investigación, nuevas tecnologías, educación, cosas que ya estáis haciendo. Le falta añadir que por debajo de los paises con los que podemos equipararnos. Tampoco se entiende el elogio a la educación con el fracaso escolar galopante característico de la infraestructura educativa española lastrada por el sindicalismo funcionarial de los docentes y por los nacionalismo. Y eso por no hablar del posible desarrollo tecnológico como alternativa a la playa y el ladrillo. Es obvio que lo ignora todo de España. Pero eso no le impide hablar a nuestro Nobel, sobre todo cuando se hace por dinero. Porque estoy seguro que el asesoramiento no fue gratuito, y ya se sabe, en estos casos, quien paga manda. En fin, recibió en 1961, 1/3 del premio por su "análisis de los mercados con información asimétrica". Pues eso, en su línea, asimétrico.

11 achiperr, día

Requetejoerrrrrrrrrr con el Carlitos ... http://www.cadenaser.com/articulo/espana/ex/jefe/policia/cientifica/confirma/buscaron/suicidas/trenes/11-M/csrcsrpor/20070423csrcsrnac_6/Tes/ "A raiz de estos datos y después de conocer de un testigo había visto en Alcalá de Henares a unos ciudadanos árabes saliendo de una furgoneta, ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que "si encontraban bolsas o sustancias" sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida." A ver Carlitos e Iñakito, ¿que un ciudadano habia visto unos ciudadanoa araquéeeeeeee ¿he oido árabes? ¿árabes con pasamontañas? juas,juas, juas

12 yimenyi, día

Bravo por los peritos. - Ahora queda muy clarito cual fue la labor de Garzón al tratar de inculparlos. - Ahora queda muy claro quién es Carlos Corrales. - Ahora queda muy claro qué gobierno miente a los españoles. 11M - No lo olvidaremos JAMÁS. No nos olvidaréis CÓMPLICES Y ASESINOS.

13 Kickjor1, día

archiperr #11 Lo que dijo Garrudo en las televisiones es que vio salir 3 individuos con pasamontañas, fuertes como del Norte, parecían de esos "que revindican atentados"

14 1132CPCF, día

...el ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, cesó el martes a Linarejos... ...El sustituto, Carlos Corrales, esta muy bien considerado... ...tenemos GENTE dentro

15 Edmundo, día

"No existe el crimen perfecto, nunca lo es; existe la investigación imperfecta" Carlos Corrales Bueno Comisario General de la Policía Científica No olvidemos mirarle a la cara, más que nada para reconocerle cuando se vuelva a reir en una sala de juicio. http://www.etsiig.uniovi.es/conferencias/referencias/2003/corrales5.jpg

16 Osiris, día

1132 No sé si se te ocurrirán o conocerás más nombres que añadir a esta lista: Escribano Cidad Ramírez Baladía

17 Aaiun, día

El explosivo (las BOMBAS en general) Lo mejor de Turiel, en cuanto poder ser explotado con rapidez y eficacia (porque, al menos para mí, era desconocido), es que hay una pieza separada, y AUN bajo secreto de sumario, donde está lo específico de la investigación relatiba a las bombas. Creí entender que aun no está desclasificada. Ahi hay una batalla fundamental y rentable. EL bórico solo es parte de ella.

18 achiperr, día

vale, vale Carlitos, disculpa: Esto es lo que dijite exactamente en el juicio: "y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida", (lo de "un terrorista suicida" será cosecha del camarada iñaki. Pero Carlitos, lo de los ciudadanos arabes bajando de la furgoneta. EL testigo: 1.-Ni los vió bajando, ni los vió jamas subidos o dentro de la furgoneta, con lo que no afirmó nunca ni puede deducirse que los individuos bajaran de la furgoneta. Ay!! Carlitos.

19 lat, día

Jflp: enhorabuena y, como te dije esta mañana, bien visto :)) Por comparación, mil veces mejor la información que LD está dando del juicio que la de EM. Enhorabuena a Sandra León y a Olivia Moya ;-)

20 1132CPCF, día

OK No sé si se te ocurrirán o conocerás más nombres que añadir a esta lista: Escribano Cidad Ramírez Baladía a ver si hay suerte y algún camPeón (incluyo "miembra") nos refresca la memoria, porque en ese listado faltan muchas Personas honradas y honestas, "buena gente" pa'entendernos.

21 Darane, día

jflp (#429) del hilo anterior La declaración de ese perito acerca de que él sólo pone datos «ciertos» y objetivos, cae por su peso ante los datos que incluyeron los peritos: a) La información estaba en las bases de datos de la Policía Científica; nacía del origen del ácido bórico que se encontró en entradas y registros anteriores a domicilios. b) Dado que los Registros de la Policía son oficiales, su contenido tiene presunción de certeza y veracidad,los datos incorporados eran ciertos salvo prueba en contrario. Y nadie ha demostrado que no figurara esa información en la base de datos consultada. c) Los Peritos no incorporaron a su informe valoraciones personales o datos de los que tuvieran conocimiento previo de carácter particular, sino que ofrecieron información recogida en los Registros, tal como aparecía en ellos, sin ninguna nota, análisis o consideración personal sobre el contenido estricto de lo que figuraba en el Registro. Luego la información era objetiva. Es exactamente lo mismo que, si tras analizar una huella, un perito de lofoscopia añade a su informe que, consultadas las bases de datos, esa huella apareció en X ocasiones relacionada con tales delitos. Así que la alegación no tiene pies ni cabeza, siempre en mi opinión en cuanto al juicio sobre lo disparatado del argumento. Que conste :)) Darane

22 1132CPCF, día

no veo esta noticia en otras Web (?) Urgente: La Audiencia Nacional embarga las ‘herriko tabernas’ http://www.lanacion.es/?p=8756

23 mochuelo, día

Perdón por mi provinciana ignorancia ....... ¿Alguno ha leído el libro de Oyarzabal, Pacto de Silencio? ¿podría resumir aquí en unas líneas las razones por las que, supuestamente, se nos oculta la autoría de ETA en los atentados del 11-M entira? --------- Resumen del libro El 11 de marzo de 2004, en vísperas de elecciones generales fueron cometidos en España los mayores atentados terroristas de nuestra historia. Todos los indicios de la autoría apuntaban a la banda terrorista ETA como fue proclamado por los medios de comunicación y representantes de los partidos políticos. Sin embargo, poco después, el gobierno de Aznar fue acusado de manipular la información para ocultar la autoría de grupos islamistas. Tres años después con una serie de pruebas de las que se ha comprobado su falsedad y la sospecha de la implicación de miembros de las Fuerzas de Seguridad en la manipulación de las mismas, las grandes interrogantes sobre esta autoría siguen abiertas. En este libro, sus autores reúnen y desgranas uno a uno todos los indicios de la posible implicación de ETA en los atentados y su participación como parte activa. http://www.casadellibro.com/libro-11-de-marzo-pacto-de-silencio/2900001063733

24 Trico, día

Muy bueno el #11 de Achiperr :-) Se trinca antes a un mentiroso que a un cojo. Slds.

25 1132CPCF, día

URGENTE El ministro de Justicia irlandés admite la victoria del NO. http://www.libertaddigital.com/

26 illopepe, día

konors #10 A mi, este "novel awarded" me ha dado una impresión muy pobre y creo que solo ha venido a cobrar, bien le dejaron algo a deber durante la campaña y ahora antes de pagarle le exigen un esfuerzo más o le han contratado para darse autobombo. No me extrañaría verle entrevistado en Gabi's TíVí, en un programa especial "Crisis, What crisis?". Bueno, en realidad no creo que lo viese yo, que no suelo ver la tele, pero vamo, se me entiende.

27 swing, día

Pravda Habrá que estudiar lo de Lofti y lo de Rafá. ¿cabe la posibilidad de que esas conversaciones no sean reales? ¿o no sean de esafecha? Por otra parte, yo tengo sospechas sobre los cuerpos policiales que realmente controlaban a los dos. Y me remito a la conversación de gascón y "la trampa de la UDYCO". Lo_Apare Aparece un poco más. Sabes que tengo un recelo apriorístico sobre esas informaciones, pero el finde lo leeré con clama. Vaya, vaya con Corrales, el hombre palido. Hombre pálido tiene lengua de serpiente.

28 Rojo4, día

Osiris, cuando dices Ramírez, ¿no quieres decir Manrique?. Que Francisco Ramírez es uno de los manipuladores. ¿O tu Ramírez es PJ?. Pues qué espectáculo tan vomitivo el de los policías espectadores. Con una policía así yo me exilio o empiezo una carrera criminal. Si el corporativismo y el no entender que hablar genéricamente de un colectivo no es más que economía de lenguaje, más me va a fastidiar ahora cuando el corporativismo sale con la policía o cuando se salga con que no todos los policías lo que sea. Menos mal que hay gente como Manrique, Cidad o Escribano. ¡Qué asco! ¡Qué vergüenza! ¡Qué miseria!

29 transeun, día

swing #430 - del hilo anterior - No es ilegal este paro porque la gran mayoría son "autónomos dependientes" por no decir todos Ya veremos como acaba todo esto

30 swing, día

Transeun Conozco el tema. Una cosa son los autónomos y otra los condecorados. Imagínate al Villaescusa conduciendo un camión. ¿A qué es difícil?

31 swing, día

Illopepe A esos lunáticos,¿ de dónde los sacan? Digo lunático porque no quiero pensar mal, claro. Había que pedir el nobel para Garzón. Es mejor tenerlos identificados.

32 splash, día

achiperr (#11) Muy bueno ese detalle. Desde luego es que son tantas y tantas las mentiras que a uno ya casi no le sorprende nada.

33 splash, día

¿Sabeis algo de la sentencia del juicio de Federico? ¿A que hora conoceremos la sentencia?

34 trola, día

No siempre se pierde ante la traición y la patraña: "Interior avala a la asociación de guardias civiles que destituyó a su presidente". Viernes, 13 de junio de 2008 "El informe de la Abogacía del Estado se muestra favorable a la inscripción, en el registro, de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc-Profesional) surgida a raíz de que el presidente de la original Asigc, Joaquín Parra, se negara a acatar su destitución por irregularidades, que acordó la Asamblea General el pasado mes de abril en una reunión extraordinaria celebrada en San Sebastián. Los máximos responsables de la Asigc-Profesional, acompañados de su representación legal, formada por los abogados José Luis Abascal Escudero y Juan Carlos Suárez Escalona, tuvieron conocimiento del visto bueno del Ministerio del Interior, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en la Dirección General de la Guardia Civil. Sólo quedan por subsanar algunos «defectos de forma» para que la inscripción se materialice en los próximos días". http://www.abc.es/20080613/nacional-terrorismo/interior-avala-asociacion-guardias_200806130254.html 11-M entira

35 trola, día

A la tarde, tarde, les leo. Ahora lo dejo, no sin antes recordar a quien corresponda: Mario Gascón es perdiz. Rafá Zouhier es perdiz. Y Corrales, al menos es un ARTISTA. Es lo que tiene el 11-M entira 11-M il miserables

36 Lo_Apare, día

SWING (...) Precisamente por la cosa del recelo… nada mejor que una lectura “larga y tendida”… … la escasez de apariciones se debe fundamentalmente al hecho de “revisar”… en profundidad el estado de la cuestión. Lo que no impide mantenerme actualizado respecto de vuestro magnifico trabajo. Un Saludo

37 Osiris, día

Fe de erratas a sugerencia de Rojo 4 :)) Escribano Cidad Manrique Baladía Más fe de erratas Que el otro día escribí Ezquerra en vez de Aguirre.

38 transeun, día

swing #30 Tambén veo difícil ver a Luis Aragonés Jugando un partido entero. No quiero crear polémica, ni tampoco entiendo ya nada de lo que esta pasando, ni sé como va a acabar.

39 transeun, día

José Tomas , Presidente!

40 lupa, día

trola ...formada por los abogados José Luis Abascal Escudero.... No se, pero como que me suena, y mucho!

41 silmo, día

Rememorando: Telesforo Rubio fue nombrado Comisario General de Información el 4 de Juinio de 2004 sin ser especialista en lucha antiterrorista. Un més después de acceder al cargo (8 de julio) se presentó a declatar sobre el 11M a la Comisión de Investigación del Congreso preparando su intervención en la sede del PSOE. Ante las preguntas más incisivas alegó que era un recién llegado a la jefatura de la Comisaría y que nada podía decir al respecto. Pero eso sí, afirmó tajantemente que se había descartado toda participación de Eta en el atentado y toda relación de Eta con los islamistas. A Jesús de la Morena, que fue Comisario General durante el 11M y que dirigió el departamento hasta el nombramiento de Telesforo el 4 de junio no se le llamó a declarar. Con el mismo argumento aportado ayer por jflpse pueden valorar las declaraciones de Telesforo Rubio en la Comisión. ¿Cómo podía hacer una afirmación tan contundente sobre un aspecto tan importante de la investigación si la instrucción sumarial era secreta y sólo estaba en su primera fase? También se convocó a declarar al Jefe Nacional de la Policía Científica. Pero en vez de llamar a Carlos Corrales Bueno se hizo venir a Miguel Angel Santano el nuevo Jefe nombrado por el PSOE tras las elecciones. Un auténtico especialista en escurrir el bulto, como se vio en sus declaraciones en el Congreso, en el juicio del 11M y en el del ácido bórico.

42 splash, día

O.T. Alfredo ‘Rasputín’ Rubalcaba. Zapatero muestra su verdadero estilo ante su primera gran reto laboral: reprimir cualquier protesta con la máxima dureza y con la más intensa manipulación a través de los medios. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=56016 ¿Quien agita el avispero?

43 trola, día

Sólo entro un segundo para reseñar lo que me parece un gran acierto de Luis del Pino y de Libertad Digital y que responde a la información que encabeza la portada de L.D. "DICEN QUE NO ERA IMPORTANTE A PESAR DE QUE NO PODÍAN SABERLO Los mandos policiales eliminaron la referencia a ETA aunque el 95 por ciento del sumario era secreto". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/kw/noticia_1276332621.html Más tarde les leo. 11-M entira

44 splash, día

Los mandos policiales eliminaron la referencia a ETA aunque el 95 por ciento del sumario era secreto http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/kw/noticia_1276332621.html Mi enhorabuena de nuevo a jflp

45 filos60, día

jflp Mi enhorabuena por la agudeza de razonamiento. Al final siempre cantan los errores, y les delatan al que los comete. Tienen defícil salida para contraargumenar. Además ¿Son ellos los que tienen que decidir si algo es o no importante para la investigación, si ese no es su campo? Saludos alegres en este momento.

46 lat, día

jflp: otra vez enhorabuena. Es un orgullo ser compañera de gente como tú :)) Mientras otros se dedican a insultarnos, a intoxicar y a faltar a la verdad, aquí se sigue trabajando serio. Gracias

47 AxLaVerd, día

jflp enhorabuena, este finde me tomo una a tu salud ;) AxLaVerdad

48 AnaC, día

Y yo otra. Chin chin, jflp.

49 pravda, día

Sí señor. jflp ha dado en el clavo. Enhorabuena a los agraciados que no son otros que la verdad, la lógica y el sentido común. A ver cómo se las maravillan para retorcer los argumentos y justificar que los mandos policiales se vayan de rositas...

50 lupa, día

jflp http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/kw/noticia_1276332621.html Que tal se siente uno cuando no solo lee una noticia, sino cuando sabe que la ha provocado? Esta noche me tomaré unas cañas a tu salud, campeón!

51 swing, día

Hombre pálido con lengua de serpiente. Creo que por primera vez he sentido miedo. Los ojos se me quedaron como a los búhos, la piel blanca como el papel y un escalofrío me recorrió la espalda mientras pensaba «no es posible». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2004/abc/Nacional/carlos-corrales-ex-comisario-general-de-policia-cientificael-tiempo-que-pasa-es-la-verdad-que-huye_9622993265084.html Corrales. Así que el tiempo que pasa es la verdad que huye,¿no? Muy interesante reflexión. Apunta el refrán, Lat. Nosotros corremos más,-)

52 wsmith, día

jflp Enhorabuena, muy bien visto.

53 1132CPCF, día

La argumentación de silmo #41 creo que es muy similar a la acertada de jflp ;-) Un abrazo camPeones

54 swing, día

Jflp Parece que la noticia va a trascender dentro de lo posible. A ver si PJ despierta. O algo;-) Vamos a echar más leña al fuego. Dice Luis: "En concreto, el 11 de noviembre de 2004, el juez Del Olmo había ordenado a la Comisaría General de Información de la DGP y al Servicio de Información de la Guardia Civil que informara "con la máxima urgencia", si había existido o existía "algún tipo de vinculación, relación o contactos (operativos o no) entre la organización terrorista ETA o alguno de sus miembros, y organizaciones terroristas islamistas o algunos de sus miembros (incluyendo campos de entrenamiento o adiestramiento, redes de financiación o de aprovisionamiento de material, etc.)". Pero es que,además, Olga se adelanta en el famoso mes de octubre del que tanto hemos hablado. "7 de octubre de 2004 La fiscal encargada del sumario por los atentados del 11-M, Olga Sánchez, reclama al juez Juan del Olmo que solicite de la policía todos los datos que obren en sus archivos sobre las posibles relaciones que hayan podido mantener en los centros penitenciarios en los que están recluidos los imputados y personas vinculadas con el terrorismo islamista con miembros de ETA." http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/10/ Y es que todo no se puede tener. ¿Y en que andaba "el juez de España"? Martes, 19 de Octubre de 2004 REGISTROS EN SIETE CÁRCELES La Policía interroga en prisión a reclusos en relación con la célula islamista desarticulada En fin. Operación Nova y esas cosas. Primera ráfaga de agua y aceite. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/19/espana/1098175819.html

55 swing, día

Y al loro con las "notas" de Cartagena. "Muchos de los datos facilitados por este colaborador policial han servido de base para informes que constan en los sumarios que se instruyen en la Audiencia Nacional por terrorismo, en concreto, sobre los atentados de Casablanca y del 11 de Marzo. Incluso, en algunas de sus conversaciones indicó que varios de los sospechosos que la policía investigaba a partir de sus colaboraciones hablaban de perpetrar atentados en Marruecos y en España. Estos datos fueron aportados a la Comisaría General de Información incluso antes de que se perpetraran los ataques suicidas de Casablanca." "Para ayudar a combatir a los islamistas, el confidente facilitó datos precisos sobre Jamal Zougam, 'El Tunecino' y 'El Egipcio'. De estos dos, incluso dio sus números de teléfono, y detalló las medidas de seguridad que adoptaba el último. Por eso, después del 11-M, tras conocerse la participación de Zougam, los investigadores revisaron sus archivos y sus notas y comprobaron cómo muchos de los implicados eran viejos conocidos suyos." "Los datos, nombres y teléfonos que el confidente facilitó fueron clave a la hora de poner en marcha las operaciones policiales para identificar y detener a los autores de la masacre del 11-M. Fue después de que se desactivara la mochila bomba de Vallecas, cuando las pesquisas se centraron en Jamal Zougam." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/18/espana/1098065391.html En fin. Sin comentarios.

56 lat, día

Pregunta tonta del día: cuando un sumario se declara secreto ¿para quién es secreto? ¿para todos salvo el juez instructor? Supongo que es de perogrullo...

57 AuroraRo, día

Este post se me quedó al final del hilo anterior, pobrecillo, así que lo traigo de nuevo... Sobre el juicio del Bórico, o de los jefes acosadores El informe original de los peritos incluye como última prueba un "Estudio bibliográfico" (suprimido después en la falsificación) De ese estudio bibliográfico se obtienen las dos primeras observaciones del informe: 1) que el ácido bórico también había sido encontrado, en relación con hechos terroristas, en el caso del registro en un piso franco de ETA y en el del domicilio del anarquista ése (hecho objetivo) y 2) que no se halló en ningún otro caso ligado a terrorismo más que el presente y los dos anteriormente citados (hecho objetivo). La observación 3 es ya una interpretación de los peritos, y comenta: -los posibles usos del ácido bórico en relación a asuntos terroristas y - la posibilidad de que, por su "rareza", los autores de estos hechos tengan alguna relación o hayan tenido una misma formación. Las dos siguientes observaciones (4 y 5) son las normales en un informe (que se devuelven los sobrantes, y cuántas son las páginas del informe) y son las únicas que se mantienen en la falsificación. Y digo yo: que esos jefes pensaran que la observación 3 de los peritos estaba fuera de lugar, ya que se trata de una interpretación particular, podría tener una explicación. pero que los jefes hayan hecho desaparecer también las observaciones 1 y 2, hechos objetivos y de indudable interés para la investigación policial como antecedentes que son (independientemente de que luego resulten relevantes o no) indica una clara intención de ocultar datos. Porque éstos son datos. No son observaciones "absurdas", no son conclusiones "ilógicas"... La eliminación de las observaciones 1 y 2 indican intención de ocultar información.

58 swing, día

Supongo que todos los de la Operación Nova habrán salido en libertad, ¿no? Lo que no se puede mantener a la vez es que hay una "Operación" montada por etarras e islamistas en las cárceles para realizar atentados en la AN, en la estacdión de atocha, en el Santiago Bernabeu y , a la vez, mantener lo que están manteniendo los malos de la Científica en el juicio. O Cabanillas. O todo el mundo.

59 agua, día

Internet echa humo con una nueva amenaza virtual para Zapatero El 15 de Julio A la huelga de transportistas, pescadores y taxistas se ha sumado en Internet una cadena de correos electrónicos y mensajes SMS convocando un paro general de protesta. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=84218

60 Ethelwir, día

César Vidal hablando del juicio del bórico

61 swing, día

Jflp César Vidal se ha hecho eco.

62 AxLaVerd, día

jflp César Vidal acaba de decir tu cuestión en antena, a este paso habrás de cobrar copyright ;) AxLaVerdad

63 Edmundo, día

¿Descubrirá mañana Casimiro García Abadillo que el sumario era secreto en un 95% cuando se realizó el informe del bórico? Hola a todos Entro sólo para felicitar a jflp por su trabajo y por la repercusión que puede tener. Es una lástima que corran los tiempos actuales. Si este fuera el año 2006, mañana mismo escribiría CGA en el Mundo una exclusiva “descubriendo” que el sumario era secreto en un 95%, cuando se redactó el informe del bórico y que, por lo tanto, los jefes de la Policía Científica no tenían forma de saber si una posible relación entre islamistas y ETA era “procedente”. ¿O ya no nos acordamos de cuando Belga descubrió que Sánchez Manzano había declarado que la dinamita de los trenes tenía Nitroglicerina, cosa que no tiene la Goma 2 Eco, y luego fue portada de nuestro periódico sin ni siquiera citarle? Pero los tiempos han cambiado…ó lo parece. O temporas, o mores Slds

64 Ethelwir, día

ARENAS LE LLAMA TRILERO Chaves desautoriza a zETA, habla de crisis y la equipara a la de 1993 "El País" también deja solo al Gobierno Zapatero se ríe de la crisis http://libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/chaves/crisis/crisis_economica/junta_de_andalucia/manuel_chave/kw/noticia_1276332596.html

65 lesconil, día

Muy bien visto, Jflp Enhorabuena. Me sumo a las merecidísimas felicitaciones que estás recibiendo. Un abrazo

66 AuroraRo, día

¿Recordais que Garzón se quedó con el cuaderno de anotaciones de Escribano? "En el registro se ha encontrado algo aún más llamativo: el cuaderno de anotaciones de uno de los peritos, Escribano, en el que anotó las veces que su superior le pidió que modificase el informe que relacionaba a ETA con los autores del 11-M" http://es.youtube.com/watch?v=T1Hd6yd2188&feature=related "Escribano tiene 18 años de experiencia, y es referente para sus compañeros; nunca un informe suyo había sido modificado"

67 agua, día

Dije en otro foro que si tan sólo un dato relevante para conocer el 11 M hubiera salido de los peones ya habría justificado nuestra existencia. Anoche tu Jflp, como antes belga y tantos otros lo has vuelto ha demostrar. Felicidades,estoy en deuda con todos ustedes.

68 Osiris, día

Me siento muy orgulloso y agradecido. Me siento tremendamente orgulloso y agradecido de estar rodeado de lo mejorcito. Enhorabuena jflp

69 trola, día

Jflp !Enhorabuena! Una vez más se ha vuelto a demostrar por qué este blog preocupa tanto a los golpistas. ¿Qué medio que no fuera Libertad Digital iba a acoger un blog como el de Luis del Pino y el de todos nosotros? Ninguno. Naide. Qué es nadie la muerte si va a en tu montura. La muerte que nos quiere enredar sólo porque a pesar de tanta traición cabalgamos. La muerte que se alió con la cobardía de un traidor que engañó a las víctimas que en mala le escucharon. 11-M iserables y traidores que en Inglaterra llevarían peluca perfumada con el olor de su infamia.

70 AuroraRo, día

Ciertamente, jflp estuvo al quite. Además es la suya una observación envenenada, porque ¿era secreto el sumario, o sólo era secreto para algunos?

71 trola, día

lat #56 la esquina desde la que se declaró secreto lo que se declaró no es más que un nido de víboras que se conocen como perdices. Sólo puede existir dentro del régimen que apuntaló el 11-M entira

72 lead, día

[Saber de todo. Los premiados Nobel] Konors dice, acertadamente, en #10 que ser Premio Nobel no significa saber de todo. Es más, ser Premio Nobel significa saber mucho de una cosa en un determinado campo, pero del resto del saber, que es prácticamente todo, puede que no sepa nada. Decía el economista Alfred Marshall que "las estructuras más resistentes al cambio son las estructuras mentales". En la misma línea Albert Einstein dijo aquello de que "es más fácil romper un átomo que un prejuicio". De lo cual él mismo dio una buena prueba al atreverse a opinar, con evidente ignorancia, del conflicto español de la Guerra Civil, lo cual motivó la severa admonición de Ortega y Gasset en el Epílogo para Ingleses de su Rebelión de las masas: "Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención...". Mutatis mutandi se puede decir lo mismo del Prof. Stiglitz, aunque supongo que las opiniones de este señor no son desinteresadas, pues si ha participado en la preparación del programa electoral del PSOE es presumible que haya cobrado por ello. Es decir, este Profesor, al verter sus opiniones, está haciendo, por tanto, un acto de propaganda comprada.

73 trola, día

lupa #40 a mí también me suena. Y creo que me suena porque fue el único que en la Casa de Campo se arriesgó a preguntar por todo lo que aquí nos preguntamos. Me suena porque los de la secta liberticida -con Gabilondo a la cabeza- le quisieron crucificar. 11-M entira

74 1132CPCF, día

Según la perito: ...Garzón volvió del baño con más energía y endureció el tono http://es.youtube.com/watch?v=jG1tF5Sq8rU&feature=related

75 lupa, día

trola No me digas que es el chico del anuncio de la Mahou !

76 trola, día

"Cesado, por fin, el general Laguna" 13-06-2008 "El hombre que mandaba la Guardia Civil en Asturias y, por tanto, el responsable de que la Benemérita ni se enterara del trapicheo con la dinamita que acabó estallando en los trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, Pedro Laguna Palacios, ha sido, por fin, cesado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rublacaba. La orden ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado del 11 de junio, si bien fue firmada el día 9 por el ministro. Según se explica en el BOE, el cese del general Laguna al frente del Mando de la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad de Castilla y León ha sido “por pasar a la situación de reserva al cumplir cuatro años de permanencia en el empleo de General de Brigada”. Natural de Santander, su trayectoria personal y profesional estuvo muy vinculada al Principado de Asturias: fue jefe de la Guardia Civil en Asturias desde mayo de 2001, pero antes ocupó la jefatura de la comandancia de Oviedo. Pese al 11-M y a que la Benemérita asturiana ni ‘oliera’ el trapicheo de explosivos con los islamistas que los hicieron estallar el 11-M en Madrid, el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo ascendió a general de brigada y posteriormente le dio el mando de la zona de Castilla y León". http://www.diariocritico.com/2008/Junio/exclusivo/80616/laguna-zapatero.html 11-M entira

77 trola, día

gran lupa #75 no lo sé. Eso no lo puedo recordar. Un abrazo. 11-M entira

78 lupa, día

Paco #74 Cuando uno va al baño y vuelve con las energias renovadas , o una de dos, o ha tenido una sentada muy exitosa y se quedó aliviado o ha consumido algo que no procede consumir en publico, por lo menos no en un juzgado.

79 1132CPCF, día

"siempre quise ser más que un juez" Ganzón anda salao, mientras tanto, dinos... -si vas a poner otra X .... de “empate”, -quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, -de dónde salió el chivatazo a ETA, -anda y cuéntanos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

80 Lo_Apare, día

PARA AÑADIR A LA CRONOLOGIA 26 de Febrero de 2003.- Dos potentes bombas causaron ayer graves destrozos a una misión diplomática de Colombia y dañaron otra de España en Caracas, hiriendo a cinco personas, menos de dos días después de que el presidente Hugo Chávez acusó a ambas naciones de inmiscuirse en la crisis de su país. http://www.rionegro.com.ar/arch200302/p26j19.html PD.- SWING… paso a publicar una pequeña serie que te servirá para incentivar la lectura del finde… Un Saludo

81 1132CPCF, día

lupa Cuando uno va al baño y vuelve con las energias renovadas , o una de dos, o ha tenido una sentada muy exitosa y se quedó aliviado o ha consumido algo que no procede consumir en publico, por lo menos no en un juzgado. jeje... también pudo llamar al servicio de "comida rápida" para pedir un tentempié pa'lacena (no confuncir con alacena) ay! Ganzón, Garzón, quien te ha visto y quien te ve.

82 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD ( I ) “…El comisario general retirado Rafael Rivero Muñoz señala que el modus operandi aplicado en los atentados contra el Consulado de Colombia y la Oficina Técnica de Cooperación española es similar al del caso del carro–bomba ocurrido en 1993 (…) “Ambos sujetos (Helmeyer y Del Nogal) se encuentran en libertad a pesar de haber sido condenados, por aquellos hechos, a 30 y 20 años de prisión, respectivamente. Más aún, se encuentran activos y vinculados a varios funcionarios públicos del Estado y relacionados éstos a las actividades del manejo y control de divisas”, afirmó… http://home.earthlink.net/~accioncivica/notasprensa/bombas.htm Vayamos con uno de los “sujetos”… Walter Alexander Del Nogal • Conocido como Alex Del Nogal,buscado por la magistratura de Palermo, acusado de tráfico internacional de estupefacientes. Detenido, el 14 de septiembre por tráfico de drogas y lavado de dinero. • Estuvo en prisión por narcotráfico y lavado de dinero en Suiza, de donde escapó. • Fue condenado en Venezuela en 1995 a 20 años y 11 meses de prisión por su complicidad en el asesinato de Mario Rodolfo Patti Fajardo, cuyo cuerpo agonizante y con un tiro en la cabeza, fue lanzado desde una avioneta al mar Caribe. • En esa misma causa fue condenado por estafa y “aprovechamiento de cosas provenientes del delito’”. Salió de prisión bajo el régimen de libertad condicional por buena conducta en enero del 2000. Sus primeros agradecimientos fueron para Chávez. • En 2001, el narcotraficante confeso Ferid Farid Domínguez mencionó a Del Nogal en una entrevista con El Nuevo Herald como un presunto enlace de narcotraficantes colombianos con funcionarios del gobierno venezolano. Versiones del diario La Nación de Buenos Aires señalan que Del Nogal viajó a Argentina al menos cinco veces, entre 2003 y 2005 “Cuando coincidencialmente habían elecciones, recambios ministeriales o cumbres multilaterales en la Argentina”.

83 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD ( II ) Qué cosas pasan con los “cambios de gobierno”… “Tras la caída de Prodi, volvieron a detener al narcotraficante Alex Del Nogal (una pieza clave en el entramado de las valijas … Alex Del Nogal, había sido detenido en Italia por estar involucrado en un delito de narcotráfico que abarca a Colombia, Venezuela, Argentina y Europa. El pasado 11 de enero había sido puesto en libertad por el juzgado actuante aduciendo “vicios procesales”, lo cual provocó la airada reacción de la fiscalía que había pedido una fuerte condena para Alex y su hermano Richard, quien también cuenta con un frondoso prontuario como narcotraficante y habría acompañado a aquel en parte de su periplo europeo, llegando a Italia solamente Alex, donde fue detenido al arribar procedente de España . Pero al parecer, detrás de esa insólita puesta en libertad había otros factores. El juzgado siciliano que llevaba la causa Del Nogal habría recibido, tras algunos intentos de soborno que no tuvieron éxito, algunas presiones cuya autoría podría encontrarse entre altos personeros de los gobiernos venezolano e italiano y la embajada de Venezuela en Roma, en una “familia” de la mafia siciliana, o en una combinación de todos estos sectores al mismo tiempo. De hecho, poco antes de aquella liberación de Alex había visitado Venezuela el presidente de la Cámara de Diputados italiana, el comunista Fausto Bertinotti, quien se entrevistó con algunos miembros del gobierno bolivariano y, a solas, con el presidente Hugo Chávez..." http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4465

84 Lo_Apare, día

LA CENTRALIDAD (y III ) Nos fijaremos ahora en algunos de los socios… Luis Marín (representante de Walter del Nogal en el Centro Energético Las Américas, en la cual funge como vicepresidente). Jesús Barderas (Empresario español) Abraham Hazouri (Empresario de origen árabe y nacionalizado dominicano) Anda mira por dónde… el empresario español Jesús Barderas … ”…Para alcanzar una posición privilegiada en el país, los imputados en la operación Malaya se sirvieron de la red de influencias tejida por el empresario Enrique Sarasola a finales de los 80. El industrial español encontró en la República Dominicana un terreno por abonar. El que fue su hombre de confianza en el país caribeño, el español Jesús Barderas, ha sido la figura clave que ha servido de enlace entre los promotores de la Costa del Sol y la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que hasta 2004 ostentaba el poder en el país…” http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=37285&idseccio_PK=547&h=060918 Con independencia del hecho de que fuese detenido cuando procedía de España… la publicación además de unos apuntes curiosos… resulta sugerente... • Banco La Caixa (Cta. 21000740010100536068, Barcelona, España) • Tiendas Carolina Herrera, El Corte Inglés y Casa Lucio, en Madrid, España. • Restaurantes El Faro, El Xarco, Fita Ibicentro y Gesman Rent-a-Car, en Ibiza, España. Como el enlace original… a veces no se abre… http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=7000 … pero afortunadamente se reproduce en… http://www.debate21.com/reportajes.php?id=6031 Un Saludo

85 lat, día

jflp: tienes un PM

86 Ethelwir, día

Quién informa en España (IV): la sombra del poder es alargada http://www.gees.org/articulo/5593

87 Ethelwir, día

DEJAN UNA NOTA: "ESPAÑOLES FUERA DE GALICIA" Nacionalistas atacan el coche del vicepresidente de Galicia Bilingüe en su domicilio http://libertaddigital.com/noticias/kw/galicia/galicia_bilingue/kw/noticia_1276332653.html

88 Picquart, día

jflp Es un orgullo tenerte aquí como compañero. Dan ganas de ir por la calle comentando la jugada y diciendo: "Le conozco..." Te hago una ola yo solo, camPeón.... [Y ahora voy a ser un poco malooooo...] Resulta que entro, y según cargo la página se me queda parada en tu comentario, Edmundo. ¡Qué mala suerte! Porque una cosa es confundir el q-lo con las témporas y otra el plural neutro de tempus, -oris, tempora de las "Catilinarias" del tío Garbancito.... ¡Qué mala suerte....! :-PPPPPP (Ahora tengo que volver a salir, pero a ver si a la vuelta me actualizo un poco....)

89 lloviend, día

jflp, a veces lo más simple, lo más obvio... nos lleva a la resolución de los problemas. Rezo para que seamos capaces de tener al menos una idea feliz de esas que ya habéis tenido unos cuentos... Y me indigno por los miserables que no se hacen eco de estas noticias porque se han pasado al "pacto" o porque no tienen vergüenza o por ambas cosas a la vez.

90 Edmundo, día

Por una "ese"... Hay que xoderse qué nivel de compañeros! :-D)) Pues hala, como castigo: "O tempora! O mores!" Senatus haec intellegit, consul videt: hic tamen vivit. Vivit? immo vero etiam in senatum venit, fit publici consilii particeps, notat et designat oculis ad caedem unumquemque nostrum: nos autem, fortes viri, satisfacere rei publicae videmur, si istius furorem ac tela vitemus. Ad mortem te, Catilina, duci iussu consulis iam pridem oportebat, in te conferri pestem quam tu in nos omnes iam diu machinaris” Traducción para los chicos del CNI (qué sé que andan fatal de traductores de latín) "¡Oh tiempos! ¡Oh costumbres! La patria está en peligro, el cónsul amenazado de muerte, y tú, el causante de todos estos males, vives. ¿Qué digo vives? Más aún: tienes la desvergüenza de presentarte aquí entre los padres de la patria e ir diciendo con la mirada a cada uno de nosotros que vamos a morir. Nosotros, personas valientes y honradas parece que ya hacemos bastante por la república si conseguimos evitar la cólera y el furor de éste. Tú, que si los cónsules fuéramos como debiéramos ser, no saldrías libre de aquí, sino que te entregaríamos a los guardias para que te llevaran preso a la cárcel, y amontonaríamos sobre ti toda la peste y perdición, que desde hace tiempo estás pensando en lanzar contra nosotros”. No me diréis que Cicerón no está de actualidad!

91 splash, día

swing (#54) "En concreto, el 11 de noviembre de 2004, el juez Del Olmo había ordenado a la Comisaría General de Información de la DGP y al Servicio de Información de la Guardia Civil que informara "con la máxima urgencia", si había existido o existía "algún tipo de vinculación, relación o contactos (operativos o no) entre la organización terrorista ETA o alguno de sus miembros, y organizaciones terroristas islamistas o algunos de sus miembros (incluyendo campos de entrenamiento o adiestramiento, redes de financiación o de aprovisionamiento de material, etc.)". ¿No tendría que interponer la fiscalía o alguien una querella por ocultamiendo de datos además de la que ya hay por falsificación de informes?

92 Barbarel, día

El juicio del bórico está resultando muy interesante, yo estaba equivocado y AnaC (entre otros) en lo cierto.

93 Darane, día

lat (#56) Cuando se declara el secreto del sumario sólo tienen acceso a él el Juez instructor y el Fiscal. Darane

94 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

95 1132CPCF, día

Darane Cuando se declara el secreto del sumario sólo tienen acceso a él el Juez instructor y el Fiscal. jeje, entonces,... esos polis no eran tan "linces" más bien... "borricos"

96 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 178 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Sotillo - Cantabria… Eugenio Andrés Amo, natural de Villavedón. Provincia de Burgos, nació el día 6-septiembre-1862. Fue martirizado en Cantabria Sotillo el día 1 de septiembre de 1936. En agosto de 1936, como fray Victoriano Ibáñez, se refugió en Los Carabeos pero, para no perjudicar a la familia en que se hallaba oculto, optó por marchar. Lo detuvieron en Navamuel y después de insultos y torturas lo martirizaron junto a la ermita del Niño, en Sotillo, en septiembre de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Buenaventura Vosotros sois la luz del mundo.

97 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

98 splash, día

¿Sabíais que P. Manjón despidió a la abogada de la asociación?

99 1132CPCF, día

Recordando, César Vidal: ”Que nadie se llame a error, los responsables del 11-M no van a lograr impedir que a al fin y a la postre se sepa la verdad de lo sucedido en los atentados” http://es.youtube.com/watch?v=cFv2O4xIl3s&feature=related

100 1132CPCF, día

¿Qué opináis de lo que dice este tío? (casi al final, al principio se enrolla) http://es.youtube.com/watch?v=TWr2MPIJXvU&feature=related

101 konors, día

Z: El proyecto de Z hace aguas por todos lados. Hoy lo hemos visto http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/expo-zaragoza/expo010.jpg

102 Joogeli2, día

Ni una palabra en El Mundo de mañana del juicio del bórico.

103 1132CPCF, día

Joogeli2 Ni una palabra en El Mundo de mañana del juicio del bórico. una prueba más del mutismo en el que ¿Está/lo han inmerso?

104 konors, día

Joogeli2 el Mundo no escribe nada porque le falta en nómina el supuesto periodista zumbao del video que enlaza 1132CPCF #100 ¡Vaya zumbe lleva! Ya puestos a anticipar podía hablar de sus previsiones para dentro de unos meses a partir de las noticias del trafico o los camioneros. Yo anticipo hoy que volveremos a la energía nuclear para reducir los altos costes del refino en España que nos obliga a importarlo. Por ejemplo. Lo dicho,vaya zumbao, pero así anda el país.

105 Trico, día

Jflp, enhorabuena por esa vista aguzada ;-) Algunos mandos son tan listos, tan listos, que se pasan. Slds.

106 bakea, día

jflp, mi enhorabuena. Se acaba el tiempo de la impunidad para los terroristas y sus colaboradores politicos y llega el tiempo de la verdad. Memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas del terrorismos.

107 lat, día

Darane #93: gracias, era eso lo que quería saber. Es que de pronto me entró la duda, por desconocimiento, de si ese secreto afectaba al público en general o también a los mandos que investigaban, a las partes etc... Pues entonces lo aportado por jflp es todavía más importante. Y también, como señaló silmo #41, deberíamos analizar las declaraciones en la Comisión de muchos testigos ;-) Por cierto: han debido ponerme en la lista negra de EM. Ayer no pude acceder a la página en html por problemas técnicos (sí al pdf), pero es que hoy me dicen que la página es de acceso restringido. No te jo.de. He escrito al webmaster quejándome, porque ardo en deseos de saber si CGA publica como exclusiva que el sumario era secreto en un 95% cuando se realizó el informe del bórico, como apuntaba el remalísimo de Edmundo :)))

108 trola, día

Sobre los lacayos de los golpistas. Pues a pesar de tanto despropósito, una parte de lo que le he escuchado al tal Rafapal me parece mucho más serio que lo que nos quieren vender los lacayos de las perdices. Si como aseguran, Luis del Pino ya no influye en nadie. Si los de su blog no somos más que una secta en decadencia. Si cada vez pintamos menos y nadie nos echa cuentas, la pregunta es : ¿Por qué no dejan de hablar de nosotros? Al final me van a convencer. También me equivoqué respecto a ellos. No son sólo majaderos más o menos envidiosos. Son algo mucho peor. Lacayos de golpistas. Lo que no impide que también sean los majaderos más majaderos que hayamos podido conocer. 11-M iserables 11-M emos

109 mochuelo, día

Gran trola #108 Quizás están nerviosos porque sienten el aliento de LdP y los peones en su pescuezo. Quizás tienen miedo de que alguno de sus colaboradores (¿o la ETA?) se pongan nerviosos y canten..... Quizás la verdad esté mas cerca de lo que pensamos........

110 Sinue, día

jflp, menuda vista tienes, enhorabuena. Una prueba más que aunque parezca que no se puede seguir, que estamos atascados etc, a la luz de nuevas revelaciones, las declaraciones en la comisión, en el juicio, las publicadas en los periódicos etc, nos pueden ir encajando algunas piezas en todo este montaje. Por tanto estamos condenados a seguir, será un placer continuar en vuestra compañía. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

111 Gary, día

Jflp Ya ves que injusto es el mundo, querido colega; llevas varios años posteando con especial penetración y solo cuando lo propicia el escenario mediático aparecen algunos reconocimientos añadidos. Que obviamente mereces, pero que seguro relativizas. Tenías otras aportaciones mejores, excelentes titulares cargados de ira y razón, estudios sobre Zougham, Leganés, la ambigüedad calculada de Bermúdez, unos diálogos deliciosos con Hos y, para no extenderme más, una actitud crítica y permanentemente escéptica sobre lo que se podía esperar de del Olmo, Bermudez, Jueces, Policías y de todo actor de la tramoya. Siempre has sido una voz anticipatoria, profética. Y generosa; puedo dar cuenta personal sobre ello. Me alegro sinceramente de este pequeño reconocimiento mediático, que se extiende al buen nombre de los Peones Negros, porque es un colectivo especial, profundo y necesario para que las víctimas no queden intelectualmente desamparadas. Un fuerte abrazo.

112 LOKI, día

Otra expo en España, el país de los cazos y los sinvergüenzas. Somos el hazmereir del mundo, nos lo colocan todo. ¿Verdad Sr. Mosley? En cuanto a lo del bórico, que nadie se extrañe, la sentencia será otro "valeyá" y asunto zanjado. Si se quiere justicia, habrá que buscarla en los internacionales, aquí la justicia está como la canción de Shakira "Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda..." lalalalala España es así y olé.

113 peonxrey, día

Pues a pesar de los desbarres del tal Rafapal, no creo que después de los cientos de enlaces de swing y otros, quede la mínima duda que el terrorismo es una herramienta al servicio del poder. Os recuerdo que el guión del 11-M se escribió mucho antes de 2004. Enhorabuena Jflp, se le acumulan informaciones a PJ

114 carioca, día

Blanca Riestra evoca, en una novela coral, los días anteriores al 11-M Como no sé si habeís mencionado este libro, dejó aquí constancia. http://www.soitu.es/soitu/2008/05/08/info/1210258154_512357.html Riestra: ´Los autores no se atreven a escribir novelas sobre el 11-M´ http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060700_11_184793__LucesdeMalaga-Riestra-autores-atreven-escribir-novelas-sobre el 11-M 8-)

115 swing, día

Pues el tal Rafapal tiene demasiado yoga y demasiado yo adiviné. Pero es básicamente lo que estamos diciendo algunos aquí. Sin embargo, como desgranó Perasalo, el caso del atentado de Aznar, aunque responde a "su" (como son éstos de las patentes, parece que la realidad no está ahí si ellos no la inventan)teoría, es bastante más complejo. Con esa teoría del 19A estaban muy entusiasmados en un blog de El País hasta que entré yo,escribí unas pinceladas, y se acabó el hilo. Yo me enteré que existía Sadam pocos días antes de la Guerra del Golfo. Fue la crónica de una guerra anunciada. Pero, bueno .Qué nos van a contar a nosotros sobre el foco de la noticia. ¿Verdad, PJ?

116 LOKI, día

Sobre el atentado de Aznar: Aznar molestaba a un tipo con poder para manejar los hilos. El que manda en ETA, el que la instrumentaliza para atentar y desestabilizar cuando le viene en gana. Para quitar de enmedio a quien interese en cada momento y que parezca una accidente, o lo que es mejor, un atentado de ese grupo terrorista tan necesario para los "devenires" de esta gran nación. La ETA, hace el trabajo sucio, pero quien manda en la ETA está demasiado limpio. PD.- No sé si "devenires está en la RAE, pero que coño, si ha incluido fistro, ¿por qué no este palabro?

117 lat, día

Trola #108: Si como aseguran, Luis del Pino ya no influye en nadie. Si los de su blog no somos más que una secta en decadencia. Si cada vez pintamos menos y nadie nos echa cuentas, la pregunta es : ¿Por qué no dejan de hablar de nosotros? Querido Trola: más o menos eso le dije ayer por correo a un antiguo compañero de los que se dedican a ponernos a parir en el blog de CityFm. A mí me entra una risa tremenda cada vez que dicen de nosotros que somos una secta, que sólo decimos gilipolleces, que nadie nos lee...y se pasan el día con un ojo puesto aquí (o en el foro interno) y escribiendo en el de City o en el de Federico. Realmente resulta divertido y también, porqué no decirlo, patético. Que nos dejen en paz de una vez ¿no? - Porque lo de la nitro de Belga no tiene ninguna trascendencia ya que da lo mismo lo que explotó en los trenes y ¡vale ya!, - Tampoco lo de Lesconil y las fotos de la recogida de muestras después de que se diese la orden de desguazar los vagones de El Pozo, ya que, por el mismo motivo, da igual lo que estalló en los trenes y da igual si esas muestras se guardaron o se tiraron a la basura. - Lo de jflp es una perogrullada que todos sabían pero que nadie había escrito, porque no tiene ni la más mínima importancia. - El detalle de lo de Bouchar en la sentencia (del que creo que se dio cuenta Achiperr) es otra mamonada integral, puesto que los muertos de Leganés son culpables si lo dice Bermúdez, y el que huyó sólo fue de visita al piso, ya que sufrió una urgencia y tenía que utilizar el WC de Martín Gaite. - Lo del espía Flores o cómo se llame y su afición a hacer documentales progres, que sacaste tú, pues otra estupidez de unos locos que se creen el ombligo del mundo... ...y así podría seguir una cosa detrás de otra que han puesto sobre la mesa Swing, AuroraRo, Lo_Apare, Tadpole, Lookfor, Darane, Tormento, Edmundo....y tantísimos de vosotros.

118 swing, día

Y ,por supuesto, Rafapal no ha profundizado nada en el tema en concreto y se ve que cojea de un pie. Mira que decir que Aznar mandaba en 1995... También se olvida de eso de "tenemos gente dentro". pero su teoría, a grandes rasgos, parece cierta. Es una pena que tenga tantos prejuicios. Y que haya escrito un libro sobre el 11M sin profundizar. Teniendo el culpable decidido de antemano. Rafapal. Tu teoría. ¿Quién saco, en España, beneficio del atentado? Aplica tu teoría y luego escarba porque, además, parece que tampoco es tan sencillo.

119 LOKI, día

Sobre la gente que lee aquí y critica allá, simplemente es algo enfermizo. Son enfermos mentales. Yo sinceramente, no pierdo mi tiempo ni escuchanda la ser ni viendo cuatro ni "La Secta" ni nada que me produzca nauseas. Por ejemplo, lo de Federico, los que le odian tanto, que no le escuchen y punto. Será que ñas verdades duelen...

120 lat, día

La lista del #117 podría seguirla con - Amarcord, Pravda, Onifituc, Perasalo, Judex... - y el trabajo que llevan haciendo Liz, primero, y Ermaki después, con el grupo de trasncriptores: Peonoculto, Irulan, Rocinante, Cartuja, Liberal1, Wsmith, Jimena, Trucha, Ultramar, Moig, Greki...y la muy especial y querida por todos nosotros Mariaje(se que me dejo a muchos, pues era un equipo de unos 30-40 peones, pero todos saben que les agradezco ese trabajo tan aburrido que dará sus frutos, sin duda) - el trabajo en prensa de Robledal, Cartuja, Iru y tantos otros - el del QSVtv con ese señor mayor de Santander ;-), Jomesa, Brandaba, Palmera, Greco, Pravda... - o los que están ahora revisando la recogida de firmas en favor de Federico, con AnaC, Gonceri, Peonoculto, Picquart, Pravda, J... - el mantenimiento y actualización de la web que hace el Trico, - los que mueven las iniciativas callejeras, como Lugoma - el equipo de Gary y su libro, - las retransmisiones en directo del juicio en las que destacaron especialmente Rojo4 y Liberal1 etc etc etc... Ya digo que me dejo a muchos, pero lo que importa y quiero destacar es que hay un grupo muy serio de personas desinteresadas que trabajan todos los días en tareas de lo más variadas con el único interés de saber la verdad, mientras otros se dedican a intentar desprestigiarnos, dividirnos y enfrentarnos. Y al que le escueza, pues ya sabe lo que tiene que hacer ;-) ¡¡Gracias a todos y cada uno de ellos!!

121 lat, día

Se me olvidan tantos...que nadie se lo tome a mal, porfa, que es sólo mi cabeza, que no da para más :( Ps. Ya puedo acceder a EM y me parece que no trae nada del bórico...aunque he visto algo de Al Kassar

122 easycomp, día

Lat: Pues yo incluiría en los momentos estelares de este blog al "informe Perasalo" de las autopsias/sentencia/Bermúdez.

123 lat, día

Tienes toda la razón, Easy :)) ¿Se lo habrá leído ya Bermúdez? Ahora tengo que salir. Luego miro si hay algo en EM que merezca la pena...

124 lat, día

Y Philidor y su web noruega... Es que son tantas las aportaciones te tanta buena gente que es imposible que me acuerde de todas. Hasta luego Ps. Easy: pásate por aquí, que te vas a reír ;-) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96003#96003

125 Ethelwir, día

Cáritas Madrid certifica la crisis: “Nos piden ayuda familias normales que no pueden pagar la hipoteca” http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/13/3_caritas_madrid_certifica_crisis_piden_ayuda.html

126 Tadpole, día

Y el informe "limon" !!!

127 1132CPCF, día

... y el estudio sobre las Transliteraciones, de los nombres árabes, de Ethelwir. BONO INTENTÓ HACERLES CALLAR SIN ÉXITO Lanzan vivas a la república en un homenaje en el Congreso a presos del franquismo El homenaje que este sábado se ofrecía en el Congreso a personas que sufrieron prisión durante el franquismo tuvo que concluir de forma precipitada cuando un grupo de los agasajados se puso a lanzar vivas a la república. Según ha contado la Cope, llegaron a exhibir, incluso, la bandera republicana. José Bono, que presidía el acto, se vio obligado a llamar al orden y a acelerar el fin del acto. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bono/franquismo/republica/kw/noticia_1276332667.html

128 Zapallar, día

¡Viva la república! ¡Viva la libertad! ¡Arriba España! ¿Dónde está el problema? ¿No existe libertad de expresión?

129 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1557 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

130 trola, día

Querida lat #117 Ninguno de nosotros hubiera llegado a nada sin la constancia, el esfuerzo, el talento y la dedicación de todos los demás. Lo de Flórez no fue más que una casualidad. Tiene más importancia lo del simlacro de atentado incruento. Pero sí alguna vez se confirma y caigo en la estupidez de presumir de haber pedido que se valorase esa hipótesis, te ruego que haya donde presumiera me recordaras que sólo gracias a LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG pedí que se valorase lo del simulacro de atentado fallido. En otro post comentaré lo de CITY. 11-M entira

131 Zapallar, día

¿Lo que no acabo de entender es por qué, si las bombas no las colocaron el Chino y otras ratas contratadas y controladas por las perdices, las perdices se toman tanto interés en este asunto? El 11-M es un crimen de Estado. No es un encubrimiento de Estado.¿Tanto interés para tapar a ETA o a Marruecos? La masacre fue planificada, ejecutada y controlada por excelentes padres de familia con los que nos cruzamos todos los días por las calles.

132 Zapallar, día

Trola que no. Que no era un simulacro. Era una masacre desde el principio. Es un viejo cuento de los servicios de inteligencia. Es un supuesto de Estado Mayor. Es un viejo cuento de los Servicios Secretos españoles. Puede que algunos creyeran que participaban en un simulacro, pero yo creo más que ahora es su cohartada para justificar lo injustificable. Defender la historia de un simulacro que otros convierten en masacre es engañar, mentir y defender a los asesinos. Tú lo haces sin querer. Pero más claro no te lo puedo decir.

133 Zapallar, día

Y otra cosa: en el 11-M no existen golpistas, ni engañados, ni simuladores. Existen asesinos, colaboradores, inductores y encubridores.

134 easycomp, día

Zapallar: "La masacre fue planificada, ejecutada y controlada por excelentes padres de familia con los que nos cruzamos todos los días por las calles." Disiento. Para mí, a título personal, la masacre fue planificada y controlada por excelentes padres de familia con los que nos cruzamos todos los días por las calles, siendo ejecutada por profesionales mercenarios que vienen, cagan y se vuelven a su casita a miles de kilómetros de aquí. Si esos excelentes padres de familia que planificaron la masacre hubieran apostado la realización final del golpe a la pericia y testículos de El Chino y su trouppe de colegas, éstos hubieran estado fiambres el mismo día 11 a no más tardar de las 12 de la mañana. Todos. Si doy un golpe con 192 muertos y 2000 heridos, no puedo dejar vivo durante un mes a diez desgarramantas de estos para que larguen con sus boquitas de piñón a todo el mercedario que se les cruce por la calle, que ellos fueron los que ejecutaron la matanza. Coincidirás conmigo en que eso no se le ocurriría ni a Pepiño.

135 trola, día

UNA COSA O LA OTRA. Las dos no se entienden. Me pesa escribir lo que voy a escribir, pero después de mucho esperar por un poco de sentido común, más me pesaría no escribirlo. LO DEL BLOG DE CITY Hace ya muchos años le preguntaron a José Luis Balbín si se sentía libre participando en una tertulia en la COPE. El asturiano respondió que sí y que allí nadie le señaló jamás de lo que podía o no hablar o qué podía opinar. Pero ahí no terminó su respuesta. También contestó que lo que no haría en la COPE sería promocionar el aborto. Que para eso existían otros medios y que sería tan innoble como desleal que él lo hiciera. Nadie pudo acusar a Balbín de haber renunciado a su libertad por no promocionar en la COPE el aborto. A lo que iba. Juan Antonio Tirado -que me pareció siempre un buen tipo- tiene todo el derecho de permitir que desde su blog se acuse a los que escribimos aquí de sectarios al servicio de no sé que oscura intención. Lo que sí que resulta un poco más complicado de entender es que permitiendo lo que permite elogie lo que hacemos aquí. Una cosa o la otra. Al menos, los que nos acusan de sectarios medio memos –puede que alguno de ellos equivocado y no con mala intención- ya nunca nos elogian. En eso son consecuentes. Quien no lo es quien dice que confía en nuestra buena intención mientras les ofrece carrete a los que acoge para, en contra de toda esperanza, tratar de desprestigiarnos. Por lo que parece no les basta con las querellas y todo el daño que los golpistas tratan de causarnos. Creo que ni en El Plural les permitirían escribir lo que escriben de Luis y de todos nosotros. Lo que acaban de leer lo entenderá hasta el mercedario que entrevistaron el otro día y que aseguró que Gascón no mentía. Nunca creí que se pudiera alcanzar tan altas cotas de estupidez. Y esto último no lo digo únicamente por el mercedario. 11-M iserables

136 trola, día

Zapallar. Una canción. "Yo seré tu compañero par la farra y el vino, la guitarra, los caminos, los amores lisonjeros, impuros y libertinos. Pero si se acaba el vino, si te sientes prisionero, sin amores verdaderos y no encuentras tu destino entre todos los senderos, yo seré tu compañero. Yo seré tu compañero para el abrazo y la gloria, para perder la memoria con el tiempo y el dinero y palmadas laudatorias. Mas recuerda, si el fracaso te muestra su rostro fiero, (los vencidos siempre fueron despreciados en su ocaso por los que ayer los quisieron) yo seré tu compañero. Yo seré tu compañero para el sueño y la poesía, lo que llaman utopía los que nunca la entendieron, por torpeza o cobardía. Y en la realidad más dura y en el llanto más sincero, el rebelde desafuero, con toda mi encarnadura, para andar juntos, me quedo. Yo seré tu compañero. Yo seré tu compañero, en razón, paz y verdad, en justicia y libertad, que es todo lo que más quiero aunque traigan soledad. Para el odio y la traición o la envidia del artero, o soplón del carcelero, yo no presto el corazón y aunque me duela no quiero, que me llames, compañero. ---- Zapallar que conste que yo sé que aunque discrepemos respecto a lo que pasó, tú serás mi compañero. Un abrazo. 11-M entira

137 Trico, día

Últimamente se está poniendo muy de moda la falacia del hombre de paja. Ayer o antes de ayer algún bloggero la explicaba, citando. Pues eso. Slds.

138 Zapallar, día

Querido easycomp #134: Tú aplicas la lógica y el sentido común. Pero desgraciadamente, o afortunadamente, la vida ni es lógica ni impera en ella siempre el sentido común. Imaginando cosas que quizá nunca jamás existieron, llego a pensar y a imaginar que, la noche del 10 al 11 de marzo de 2004, la pasaron los asesinos en el piso de Leganés, con las bombas ya preparadas por otros, el grupo de el Chino y demás ratas en una habitación con porros, cocaína y whisky. En la habitación de al lado, el grupo de el Tunecino rezando y purificándose por Alá y la Yihad. No es lógico, ni tiene ningún sentido. Pero estando las perdices detrás de ellos es lo más probable que llegara a suceder.

139 Zapallar, día

Continuación... Incluso es probable que, a lo largo de la noche, algunos de una habitación pasaran a la otra, y viceversa.... No es lógico, no tiene ningún sentido...pero....

140 trola, día

No. No tiene ningún sentido.

141 trola, día

Zapallar, tú lo haces sin querer, sin querer ayudas a que no se sepa qué pasó el 11-M entira

142 easycomp, día

Apreciado y admirado Zapallar: Mezclar porros, cocaína, whisky, bombas, conducción desde Leganés a Alcalá o cercanías, un vecino experto en escuchas que no escucha, un vecino que va perdiendo dinero negro en cada intervención policial de su piso preferido, es un poco, llamémoslo, Reservoir Dogs... pero eso pasa en las películas. Posiblemente todo el entorno del golpe, las tramas, son más propias de Torrente que de otra cosa, pero la ejecución, la ejecución, ay la ejecución. La manufactura final no puede dejarse en manos del primero que llegue. No iba a haber segunda oportunidad. Las elecciones eran el domingo. Les quedaba el tiempo justo. Un abrazo. Os dejo que me voy a hacer una tortilla Flórez.

143 1132CPCF, día

trola ...como "refraneábamos" ayer... para destrozar: "No hay peor cuña que la de la propia madera" para constuir: "No hay mejor cuña que la de la propia madera" jeje, hay "cuñas" que no saben si van o vienen, sólo se mueven según sople el viento. Es normal que tengan serrín en vez de neuronas, el tiempo pasa por todos. Qué pena!!! PS. Igual, si se creyeron, desde el principio, que daban el perfil de Peón Negro, fuera por el aporte de madera. Pero jamás pensaron en "El Espíritu que los mueve": el servicio, ayuda y apoyo a las Víctimas del Terrorismo, que en potencia también somos todos. Un abrazo camPeón y a los cientos de compañeros que lat no ha mencionado, y que han contribuido con su esfuerzo a SABER LA VERDAD del 11-M

144 trola, día

1132CPCF #143 sé, me consta, es más, me juego lo que no tengo, a que Zapallar tiene buena intención. Piensa que no ayuda valorar la hipótesis de un simulacro. Eso es todo. Y yo no entiendo como alguien de su talento habla de habitaciones con porro y con rezos. Eso es todo. Un abrazo, señor. 11-M entira

145 filos60, día

Aviso: Sobre el 11-M y el PP Una compañera del blog expuso una idea en el hilo "Cena y coloquio con Arístegui" del foro interno de los PPNN. Puede merecer la pena pasarse... Saludos

146 1132CPCF, día

trola, mi post #143, no iba dirigido a Zapallar ni a nadie en particular, sólo a los que se mueven intermitentemente de un sitio a otro, diciendo y actuando incongruentemente,... movidos tal vez por la pena y el dolor de sentirse abandonados.

147 lat, día

Trola #135: eso mismo le dije a Juan Antonio en Jaén, dónde confesó ser el primer peón negro y explicó cómo había visto nacer desde el primer momento este movimiento. Me dio una explicación digamos cachonda ;-) de porqué permitía lo que permitía en su blog. Él sabrá porqué lo hace. Y a mí también me parece un buen tipo, que conste, pero permite que se mienta una y otra vez sobre Luis y sobre todos nosotros...¿qué eso vende? Pues vale, pero como bien dices, o una cosa o la otra... De todas formas, aunque está feo, no me preocupa lo más mínimo, por eso de que "ladran, luego cabalgamos". Al revés: los que allí escriben se retratan cada día.

148 Zapallar, día

¡Admiradísimo y gran trola! Para que veas que no siempre te llevo la contraria. En algo puede que tengas razón y, en esta ocasión, por carambola. Algún simulacro puede que existiera el 11-M. Siempre me extrañó la actuación de los Tedax. Siempre me llamó la atención la cantidad de Tedax que estaban por los alrededores, alguno incluso viajaba en los trenes. Lo rápido que llegaron a Atocha. La forma de "cebar" las bombas que localizaron. La destrucción de los trenes. Los atecedentes de Sánchez Manzano dejando viajar bombas en trenes desde Saturce a Bilbao y de Bilbao a Burgos (y si no le paran los pies hubiera dejado que la bomba llegara hasta Chamartín). También se ha comentado y se ha escrito aquí que esa semana (incluso ese día) había un simulacro OTAN en Europa de un atentado-masacre. Todo muy curioso que puede llegar a explicar porque unos se empeñaron a destrozar todo lo que encontraran en relación con los explosivos. Me cuesta trabajo asumir esta hipótesis porque sería obra de un "genio del mal". Pero ya nos enseñó John Le Carre que el espía perfecto es aquel que, no solamente hace confundir la percepción de la realidad, si no que es el genio que hace confundir incluso el sueño a los niños. No creo que nuestras perdices hayan llegado a un nivel tan alto de perfección para el mal.

149 lat, día

No te confundas, Paco1132: ni pena ni dolor ;-) Sé que eres bienintencionado y bienpensado. Yo también lo era, pero he aprendido.

150 trola, día

Esta canción se la dedicó a una amiga que nos lee y no escribe. Se separó de lo que más quiso por no renunciar a la libertad de preguntar por la verdad del 11-M. "Ahora que todo acabó y que el tiempo te ha vencido, y tu amigo te dejó dices que cuentas conmigo. ¿Cómo tienes el valor? Yo que siempre me he dolido de recordar lo que fue y lo que pudo haber sido. Por la calle del olvido vagan tu sombra y la mía, cada una en una acera por las cosas de la vida. Por la calle del olvido donde nunca brilla el día, condenados a una noche tan oscura como fría. No sabes lo que luché para no soñar contigo y no quieres entender que por fin lo he conseguido. Yo estaba dispuesto a todo para tenerte conmigo hasta hubiera trabajado y te fuiste con mi amigo. Por la calle del olvido vagan tu sombra y la mía, cada una en una acera por las cosas de la vida. Por la calle del olvido donde nunca brilla el día, condenados a una noche tan oscura como fría. ------------------------------------------------- Paco. Lo sé. Mi post sí iba dirigido a Zapallar. Lo que piensen los otros me importa nada. Lo que piense él, sí me interesa. Y no me gustaría que dejara de interesarme. Espero que por mucho empeño que ponga no lo logre. Un abrazo, Paco. 11-M entira

151 Trico, día

Expláyate con lo de San Sebastián-Burgos-Chamartín, Zapallar. Es un tema muy interesante, no lo dejes a medias :-) Slds.

152 trola, día

Venga, querido Zapallar, no me toques más los cojo-nes y hazle caso a Trico. LAT. Pero ya vale. Una cosa o la otra. Un abrazo a los tres que he citado en este blog. Bueno a todos menos a los golpistas. 11-M entira

153 1132CPCF, día

PIDEN AL PARTIDO EL VOTO DIRECTO A LOS DIRIGENTES Miembros del PP celebran un congreso alternativo para pedir democracia interna Un grupo de afiliados integrados en la plataforma "Democracia en el PP" han celebrado este sábado un congreso alternativo en el que han exigido el voto directo, y no a través de compromisarios, de los dirigentes de su partido. Ignacio Villa Rajoy inicia la demolición del PP vasco http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/kw/noticia_1276332676.html

154 trola, día

Los que han leído hoy el diario El Mundo pudieron comprobar cómo, sin ningún mérito ya advertí, Antonio Rubio no llegaría tarde a su cita con el Al Kassar. 11-M iserables

155 Zapallar, día

¡Al loro Trico!# 151 Hablo de recuerdos. Alguien podrá colocar los enlaces con los antecedentes. Resulta que la actuación de Sánchez Manzano fue muy cuestionada en su momento, Navidades de 2003, por la forma que tuvo de desactiviar la maleta bomba de ETA (¿era con móviles no?) que colocaron en el tren SS. o Bilbao- destino Madrid Chamartín. Los teroristas fueron detenidos en la estación de origen pera la maleta bomba viajó, con conocimiento de la Policía hasta Burgos. Supongo que para dar más credibilidad a la historia. Estos son mis recuerdos. Que alguien me corrija o coloque los antecedentes.

156 1132CPCF, día

Ana Belén no devolverá el dinero del concierto de Toledo. Yo soy comunista, no soy gilipóllas ...//... Y hablando del marido de la susodicha, el también solidario Víctor Manuel, otrora apologeta de Franco, tuvo la caradura de contestar a un participante en el encuentro digital con los lectores de El Mundo: Yo soy comunista, no gilípollas; cuando fue preguntado sobre por qué no repartía parte de sus ganancias con los pobres. Otra muestra de lo que piensan respecto a la solidaridad el matrimonio progre por excelencia. http://www.lanacion.es/?p=8681

157 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

158 Trico, día

Ahora mis recuerdos, Zapallar. Eran dos terroristas jóvenes sin ninguna experiencia. Igualito que los cañaveros. Los dos partían de sendos trenes, cada uno con una maleta-bomba de 25 kg. Partían de San Sebastián. A uno le detuvieron en Donostia antes incluso de subirse al tren. Le quitaron la maleta y pudieron estudiar el artefacto. Obviamente le detuvieron porque estaban controlados. "Alguien" dio el chivatazo. Igual que los cañaveros. Que de casual, nada de nada. Detención preparada. El otro de los terroristas llegó a subirse a su tren. En Burgos pararon el tren y pillaron al tipo. Pero ahí estaba la bomba. Y Manzano, en vez de llamarles para decir cómo estaba fabricada y cómo tenían que actuar -puesto que ellos ya lo sabían desde que trincaran al otro- se calló y no dijo ni pío. Arriesgando (...) la vida de los TEDAX y de la gente, en Burgos, por culpa de su mal hacer profesional. Había un walkman con las pilas gastadas que era el que se supone que serviría de aviso y tal -y que lógicamente no funcionó, sin pilas-. Y las bombas estaban preparadas para explotar 45 min. después de la llegada a Chamartín, por lo que los abogados de la Defensa decían que estaba claro que no querían hacer una masacre. Eso es lo que yo recuerdo. Pero más que tus recuerdos o los míos, me interesan tus insinuaciones y tus conclusiones. Expláyate, por favor, ya que has mencionado este tema cuando has hablado de las... pantomimas que aparecen alrededor del 11M. ¿Qué es lo que piensas exactamente del atentado del Intercity Irún-Chamartín? Slds.

159 swing, día

Trico ¡Más madera! Los hechos fueron denunciados ante sus superiores por uno de los agentes policiales de la lucha antiterrorista que intervino directamente en la detención de algunos de los integrantes etarras de ese comando. En concreto, se trata de la posible falsificación de datos de las diligencias policiales enviadas a la Audiencia Nacional sobre la detención que en 2003 realizó la Policía Nacional, en plenas Navidades, de los dos etarras cuando trataban de perpetrar un gran atentado en la estación de Chamartín, en Madrid. El agente de San Sebastián elevó su denuncia a todas las instancias superiores. En ellas detallaba que su firma había sido «falsificada» en la comparecencia donde se trasladó a Gorka Lorán como detenido. Según su escrito, sin su visto bueno, alguien firmó en su nombre el momento en el que el sospechoso, en diciembre de 2003, fue ingresado en la comisaría donostiarra. Pero apunta más. Este agente aseguró también que el traslado de Gorka Lorán Lafourcade a la Casa de Socorro para el reconocimiento médico fue realizado por él mismo y otro compañero. Sin embargo, este hecho no figura tampoco en las diligencias policiales que fueron enviadas al juez, según su denuncia. Por último, detalló que en la detención de Garikoitz Arruarte «se oculta la participación de una tercera persona, el único miembro de la Unidad Provincial de Información que allí se encontraba y que señala al operativo de seguridad ciudadana quién era el individuo al que había que identificar y, en su caso, proceder a su detención». Al parecer, según su versión, las diligencias fueron alteradas para incluir a algún agente que fue condecorado con una medalla al mérito policial con distintivo rojo, http://e-pesimo.blogspot.com/2007/04/investigan-posibles-irregularidades-en.html

160 easycomp, día

Intercity destino Chamartín. Dos objetivos. 1. Lanzar un señuelo para que posteriormente Acebes y su Policía se tragaran el anzuelo de las primeras horas. 2. Tener pillado a Sánchez Manzano, ofreciéndole un caramelito para que se luciera con recompensa medallil incluída. Todo ello contando con la ignorancia del interfecto en la jugada.

161 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

162 pravda, día

¿Sería alguien tan amable de rastrear cuándo aparece la primera información en los medios que hablen de coincidencia entre el explosivo de la mochila y el del culote de cartucho aparecido en la kangoo? ¿Cuándo se empezó a informar en los medios que había detonadores en la kangoo? Y si, por algún casual, se filtró rápidamente lo de la cinta árabe y no los dos asuntos anteriores? A lo mejor nos llevamos sorpresas...

163 splash, día

El PSOE acepta la moción del PP para que las víctimas tengan calles Cambiar el tamaño del texto Álvaro Cuesta cree que el homenaje debería incluir también a los asesinados por el Grapo y en el 11-M http://www.larazon.es/47096/noticia/Espa%F1a/El_PSOE_acepta_la_moci%F3n_del_PP_para_que_las_v%EDctimas_tengan_calles ¿Cambio de estrategia para desactivar a las víctimas del terrorismo?.

164 Trico, día

Desconocía por completo las "irregularidades" que ha rescatado Swing. Zapallar, he ido a la página anterior para comprobar exactamente la palabra que utilizabas. Hablas de simulacro cuando hablas del atentado de Nochebuena. Te agradecería un montón que profundizaras y nos explicaras por qué te refieres a ello como un simulacro. Es un tema que me parece muy interesante. Ojo, EasyComp: Zapallar no ha hablado del atentado como un simulacro "en genérico". Con "en genérico" me refiero a un simulacro que serviría después para encaminar al Gobierno Aznar, etc. No. Zapallar ha ido mucho más lejos. Zapallar ha hablado de un simulacro y ha hablado claramente de la actuación de Sánchez Manzano en aquél. A mí me gustaría saber a qué se refiere exactamente. Lo puedo intuir, pero prefiero no hacer juicios de intenciones. Slds.

165 1132CPCF, día

Vuelven a arder camiones

166 Trico, día

Pravda: ¿Cuándo se empezó a informar en los medios que había detonadores en la kangoo? No puedo responder a tu pregunta, pero insisto una vez más en que a las 21:13 del 11M, en una tertulia de la SER se hicieron algunos comentarios absolutamente proféticos sobre la importancia del tipo de detonador de cara a dirigirnos a una u otra autoría. Proféticos e inmediatos, puesto que se les acababa de dar la noticia de que se habían encontrado detonadores sólo unos MINUTOS ANTES. Slds.

167 olasarep, día

Trola # 154 Al Kassar entregado a los norteamericanos urgentemente y saltándose los procedimientos establecidos. A ver si alguien puede colgar la noticia de El Mundo de hoy. Y gallifante especial a quién consiga interpretar lo que hay detrás de toda esta historia. Al-Kassar trabaja para los servicios secretos de medio mundo, CIA, españoles, Mossad, ingleses, etc. Traficante de armas muy relacionado con todos los terrorismos. Los yankis le preparan una encerrona para cogerlo. Y precisamente hacen que se le detenga en España -donde reside- cuando el tipo viaja más que la Piquer. ¿Es casualidad que le detengan en España? Cuando le detienen, Al-Kassar habla de García Castaño, destacado golpista del 11-M y mil cosas mas. El asunto le toca a Del Colmo. Bermúdez y Teresa Palacios son los únicos jueces que se oponen a su extradicción. El gobierno ZetaP evita pronunciarse hasta después de las elecciones. Y ahora le da rápida vía libre. Normalmente pensamos en los mercenarios que pusieron las bombas como un grupo de canallas a los que se contrata, lo hacen, les pagan y se largan. ¿Pudiera ser que los golpistas montaran también una compleja operación de inteligencia con los mercenarios, implicando a varios grupos, para que desde múltiples poderes internacionales existiera el interés en tapar el asunto?

168 Trico, día

Proféticos e inmediatos, puesto que se les acababa de dar la noticia de que se habían encontrado detonadores sólo unos MINUTOS ANTES. Reescribo mi frase para que nadie la malinterprete: Proféticos e inmediatos, puesto que se les acababa de dar la noticia, sólo unos MINUTOS ANTES, de que se habían encontrado detonadores [de varios tipos en la Kangoo]. Slds.

169 Trico, día

Lo de Al Kassar me supera. Necesitaría un monográfico de 2 semanas para formarme una opinión, Pera :-) Slds.

170 pravda, día

Trico ¿A las 21:13 del 11M ya sabía algún contertulio de la SER que habían aparecido detonadores en la kangoo? Mmmmmmm, a eso se le llama estar "un paso por delante", sí señor. Porque el fax que desglosa los objetos aparecidos en esa furgoneta sale de la Policía Científica (Innovaciones Tecnológicas) a las 22:51 h. Ahora bien, si esa información la sabía ese contertulio sólo lo pudo saber de una filtración de parte de la P.Científica que es quien hizo la inspección visual, no? ¿Y cómo se come eso con lo que dijo Escribano de que los retuvieron hasta las 22:00 h.para que no sacaran información del laboratorio? ¿Sólo se aplicó ese celo "Corralino" a los de los explosivos y no a los otros que se podían ir de la lengua? No, si al final va a tener razón López Cidad cuando dice que a partir de ese día pasaban cosas muy raras en la Científica... ¿Verdad Toño? Toño sabe muy bien quién es y qué se está callando. Aún puede hablar antes de que tengamos que darle con las pruebas en las NARICES. Toño, tic, tac, tic, tac... (dedicado al gran C3po)

171 pravda, día

Perasalo ¿Aún te extrañas de que la jueza instructora del caso Gescartera y el juez de la vista del 11-M estén de acuerdo? Si han estado de acuerdo siempre! Su misión, tapar la VERDAD y echar el muerto al primer gili que pase por allí. Eso sí, con el apoyo de todos los resortes del Estado. Zandi, Al Kassar, Cebrián, Cacho... ese tipo de historias.

172 swing, día

Splash Cazolandia al ataqueeerrrr. A ver cuando ponen las calles para encontrar direciones siendo forastero. Ya sabes, la tercera con la segunda y tal. O lugareño. Ultimamente no conozco Bilbao. Y he sido repartidor. Cuanto morro y cuanta coartada.

173 pravda, día

El abogado de Al Kassar estuvo, también, en el jucio oral de Gescartera. Juicio en el que dio su último recital Cobo del Rosal...

174 tuc, día

Pravda Sacado del libro de El País "Las crónicas del 11M" de Pablo Ordaz, Luis Gómez y Francisco Perejil: "Acebes se reúne a las 18.30 con los responsables de Seguridad. Tienen ante la mesa los resultados de la inspección en la furgoneta. Y la línea de investigación que lleva horas abierta. Sabe también que la aparición de la furgoneta se ha filtrado. Convoca una conferencia de prensa para las 20.15."

175 Trico, día

Pravda, es mucho más grave. A las 21:13 el director del programa, si no recuerdo mal, dio la noticia de que se habían encontrado varios tipos de detonadores en la furgoneta de Alcalá. Hasta ahí, pase. El problema es cuando uno de los contertulios interviene para decir que ojito, que mucho cuidado, que hay que prestar mucha atención al tipo de detonador porque claro, unos los usan unos terroristas y otros los usan otros. Que es lo que se nos dijo días después: ETA no cometió el atentado porque utiliza detonadores de aluminio, no de cobre. A eso no se le llama anticipación: se le llama filtraciones interesadas. Slds.

176 Zapallar, día

Sobre el tema de Al Kassar dos apuntes rápidos: En la entrevista hoy de Antonio Rubio (hay que felicitar a este gran profesional que sigue al pie del cañón, no como otros que si no les teledirigen no mueven un folio) lanza dos mensajes fundamentales: 1º.- Siria, al más alto nivel presidente y jefe de inteligencia, recibieron promesas del Gobierno de ZP que no se han cumplido. Este incumplimiento traerá sus consecuencias. 2º.- Él entiende que España le haya extraditado a EE.UU.. Es un traficante de armas internacional (y algo más) y le han pillado y entra dentro de los avatares del tipo de negocios a los que se dedica. Pero él el problema lo pone en otra parte: que el precio que le hayan pagado a España sea poco en comparación al valor de la pieza que entrega. A lo mejor, él se sobrevalora más de lo que vale, pero lo más normal sea que lo que hay detrás de esa información es que un hombre de "negocios" como él hubiera negociado mucho mejor el precio de su propia entrega, con la correspondiente comisión del tanto por ciento. No decían en El Padrino que no era nada personal, sino cuestión de negocios, y el que iba a ser inmediatamente asesinado lo entendía perfectamente.

177 swing, día

Al Kassar es un triangulador. Hay negocios que tienen su parte legal y su parte ilegal. Parece un limbo jurídico. Es legal el consumo de drogas, pero no la venta, por ejemplo. Para Sandios Cassinello,y Saenz de Santamaría, por ejemplo, a principios de los 80 era más pior los efectos de las drogas que el terrorismo. Ya sais lo que eso significa. El informe navajas. En el caso de las armas, hay países a donde swe pueden vender y paises a los que no. El negocio está en vender armas a los países a los que no se puede. Por ejemplo en Sokoa, las Sig sauer tenían la documentación para Perú, pais en el que por lo visto la dictadura podía matar a cualquiera legalmente. Se desvían, como las pistolas de los búlgaros, y ahí está el verdadero negocio. Se le llama triangulación. Al Kassar es un triangulador. Y por supuesto, el triangulador es un rehén. Como Rafá. La sociedad crea tantos delincuentes como necesita (n algunos)

178 tuc, día

Pravda #173 El abogado de Al Kassar, José Luis Sanz Arribas, no sólo estuvo en Gescartera. Entre otros "saraos" también estuvo en el 23F, en lo de Banesto y es el abogado del Pocero. El administrador único de la empresa Parque Tecnológico Toledo Norte (PTTN) que fue la que compró el terreno de Seseña dónde el Pocero construyó su mega urbanización es el hijo de este abogado. Además también es el abogado de Nakachian y hace alguños años consiguió poner en libertad al capo de la mafia Giovanello Greco y por poco crea un conflicto diplomático entre España e Italia por este motivo.

179 swing, día

Trico ¿Quien era el contertulio que "casualmente" era experto en detonadores? En la vida nos han hablado de eso. Ahora entendemos todos de la importancia de los nitratos y que se yo, pero hasta entonces era muy fácil. Ha sido Eta. Punto.

180 Trico, día

Tuc #178: Qué raro que no estuviera en el juicio del 11M :-) Zapallar, ¿qué papel crees que juega Manzano en el "simulacro" (utilizo tus palabras) del Intercity? Slds.

181 Trico, día

Swing, me cito: Siguen las profecías: Tres personas: el locutor, José María Ridao y Carlos Mendo en la tertulia: "Quería señalar que CNN estaba dando detonadores, que han aparecido… Sí, lo ha dicho el ministro del Interior. Detonadores serían comunes a cualquier otra banda, así que yo no sé si sería un elemento distintivo... Es un elemento distintivo muchas veces, hay muchos tipos de detonadores y además los proveedores tienen clientes muy fijos. Hay detonadores que los usa ETA frecuentemente y otros que no." No sé cuál de los tres es el que lo dice. Bueno, el presentador no es. Así que o Ridao o Mendo. www.peonesnegros.es/Fonotecas.htm Slds.

182 splash, día

Hablando de detonadores Los islamistas arrestados el martes tenían detonadores para montar bombas Otro apunte de Al Kassar, creo que los sirios lo han dejado caer.

183 Trico, día

Lo voy a poner separado porque si no, no se entiende la conversación a tres bandas: -Quería señalar que CNN estaba dando detonadores, que han aparecido... -Sí, lo ha dicho el ministro del Interior. -Detonadores serían comunes a cualquier otra banda, así que yo no sé si sería un elemento distintivo... -Es un elemento distintivo muchas veces, hay muchos tipos de detonadores y además los proveedores tienen clientes muy fijos. Hay detonadores que los usa ETA frecuentemente y otros que no. Así queda más claro. O Ridao o Mendo, uno de los dos, no sé cuál, era el profeta. Slds.

184 Trico, día

Ojo a la frase porque es cojonuda: además los proveedores tienen clientes muy fijos hay detonadores que los usa ETA frecuentemente y otros que no Vaya con los tertulianos, expertos en rabizas y cápsulas y tipos de detonadores usados por ETA y en los suministradores de Caolines del Merillés :D La SER siempre va un paso -o dos, o tres, o los que hagan falta- por delante :-) Slds.

185 pravda, día

Trico En ocasiones tengo la impresión de que el sumario se fue montando a medida que las trolas de la SER iban cuajando. Es muy difícil de explicar pero sería algo así como si la SER fuera creando "estado de opinión" por orden de álguien y que lo que se comentaba esos primeros días no eran "filtraciones" sino consignas a seguir por la poli... Una vez que se ganan las elecciones es cuando todo lo que decía la SER toma cuerpo en el sumario y, aquello que no cuadraba con la versión de la SER y ya estaba en el sumario tuvo que ser tuneado a posteriori... Pero, como te digo, no es más que una pequeña impresión, un pálpito o, como dicen en el sur, un come-come... :) Seguramente estaré equivocado. Pero de eso Toño nos podrá decir mucho más que yo. ¿A que sí, Toño?

186 splash, día

¿Quién oño es ese Toño del que hablais?

187 pravda, día

Splash Uno de la Científica... el que manda la relación de efctos de la kangoo. Pero habrá tiempo para meternos con Toño más adelante... Ahora me voy a ver a España.

188 splash, día

Al Loro... El escrito presentado por Gascón admitido y trasladado a una de las piezas separadas del caso 11-M http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12993

189 lat, día

Perdón: se me olvidó colgar lo que publica EM sobre Al Kassar: MONZER AL KASSAR / Empresario y traficante de armas «El presidente de Siria recibió promesas que no se han cumplido» ANTONIO RUBIO (incluye entrevista con Al Kassar) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96046#96046 Ahora cuelgo el resto...

190 lat, día

La Policía entrega a Al Kassar a EEUU en tiempo récord Tarda una semana cuando lo habitual es un mes Interpol ni siquiera esperó a que la Audiencia Nacional le notificase la autorización para hacerlo JOAQUIN MANSO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96047#96047

191 lat, día

Siria amenazó con retirar la protección a las tropas del Líbano http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96048#96048

192 lat, día

También en EM de hoy: Los islamistas arrestados el martes tenían detonadores para montar bombas JOAQUIN MANSO MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de seis de los nueve argelinos que fueron arrestados el martes en Barcelona, Castellón y Pamplona. Les acusa de integrar una célula islamista que serviría para financiar a la red de Al Qaeda en el Magreb y para reclutar y adoctrinar en la yihad islámica a jóvenes que luego participarían en atentados suicidas en Irak o Chechenia. Para los otros tres, el magistrado dispone la libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio. Además, identifica como jefe de la célula a Toufik Mizi, con domicilio en Barcelona pero en paradero desconocido, y ordena su busca y captura y la de otros tres colaboradores. El auto de Garzón revela que en el domicilio de uno de los detenidos en Barcelona, Abdelghani Himouri, se encontraron «perfectamente ocultos en una mochila y debajo de la ropa de aquél dos temporizadores eléctricos aptos para ser utilizados en la construcción de artefactos explosivos y una cinta de vídeo sobre Osama bin Laden». La parte de la célula asentada en Castellón participaría principalmente en actividades de captación y adoctrinamiento para la yihad desde una mezquita, pero también en el domicilio y la carnicería de Mohamed Souici. Los arrestados en Pamplona «tendrían ya asumida la posible participación en acciones violentas».

193 silmo, día

Pravda #185: También tengo la impresión de que el sumario se fue escribiendo desde los medios de comunicación. Hace tiempo que comenté algo sobre ello. Por la gran cantidad de textos periodísticos que generaron no hay que descartar la existencia de un "comité" encargado de coordinar y planificar toda la campaña post 11M y de suministrar información, propaganda y contrapropaganda a los medios afines. Trabajaron a destajo. Estudiaron sin duda todo lo escrito contra la versión oficial para contrarrestar sus efectos. Ni este blog escapó a su atención. ¿Dónde pudo residir tal "comite" ?

194 silmo, día

Tal "comité" tendría seguramente acceso directo al sumario.

195 silmo, día

No es descartable que alguno de sus miembros tuviera algún protagonismo en la instrucción del mismo.

196 silmo, día

¿Secreto sumarial? No para todos. Se pudo comprobar a lo largo de toda la instrucción.

197 silmo, día

¿Dirigió Del Olmo la instrucción sumarial o se la dirigieron?

198 silmo, día

¿La instruyó o se la instruyeron?

199 swing, día

Trico Juer con los etalólogos. Splash Toño San Roman. Actuaciones especiales. y tan especiales. Fue avisado cuando llega la kangoo desde la puerta ¿A qué hora? Toño Spielberg Otilio.

200 swing, día

Jajaja http://es.youtube.com/watch?v=68kgetITtqw&feature=relatedç

201 Osiris, día

Ahora vais a Colón, cuatreros, ahora...

202 lat, día

¿Sería alguien tan amable de rastrear cuándo aparece la primera información en los medios que hablen de coincidencia entre el explosivo de la mochila y el del culote de cartucho aparecido en la kangoo? ¿Cuándo se empezó a informar en los medios que había detonadores en la kangoo? Y si, por algún casual, se filtró rápidamente lo de la cinta árabe y no los dos asuntos anteriores? A lo mejor nos llevamos sorpresas... Enviado por pravda el día 14 de Junio de 2008 a las 16:12 (#162) ¿Cuándo se empezó a informar en los medios que había detonadores en la kangoo? No puedo responder a tu pregunta, pero insisto una vez más en que a las 21:13 del 11M, en una tertulia de la SER se hicieron algunos comentarios absolutamente proféticos sobre la importancia del tipo de detonador de cara a dirigirnos a una u otra autoría. Proféticos e inmediatos, puesto que se les acababa de dar la noticia de que se habían encontrado detonadores sólo unos MINUTOS ANTES. Slds. Enviado por Trico el día 14 de Junio de 2008 a las 16:16 (#166) Ojo: que una cosa es lo profético que eran los contertulios de la SER hablando de la importancia que podían tener los detonadroes y otra que esa información la dio Acebes en rueda de prensa el día 11 a las 20:20 horas, casi una hora antes de esa tertulia de la SER. Por lo que se supone que la información se tenía desde antes de esa rueda de prensa de Acebes. He sacado del libro Golpe de Régimen los datos cronológicos que da Luis sobre los días 11 al 14 de marzo referidos a lo que pregunta Pravda. Ahora los copio.

203 jose32, día

Qué golazo de Villa... lo que se PUEDE llegar a hacer cuando se QUIERE.

204 lat, día

Sacado de 11M-Golpe de Régimen (pag. 233 y ss) Día 11: 15:30 Hora oficial de entrada de la furgoneta en Canillas Según Sánchez Manzano, a esta hora le avisa un tedax de que ha llegado la furgoneta a Canillas y de que hay detonadores y un resto de explosivo Díaz-Pintado llama a Jesús de la Morena, que está en la cafetería de Canillas y le informa de que se han hallado detonadores y explosivos en la furgoneta. Díaz de Mera informa a Acebes de que ha aparecido una furgoneta con detonadores. 15:35 Carlos Corrales avisa a Díaz-Pintado de que también ha aparecido una cinta con inscripciones islámicas. 16:00 (aprox) Jesús de la Morena y el segundo jefe de la comisaría General de Policía Científica van a la sede de la Comisaría General de Policía Científica con la cinta. Díaz de Mera informa a Acebes de lo encontrado en la furgoneta. Acebes, que estaba con Astarloa, informa de inmediato a Aznar. 16:20 Se avisa al traductor de la Policía Yusuf Nidal Ziad para que escuche la cinta coránica. 17:00 Representantes de la UEE confirman que el resto de cartucho supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo es de dinamita Goma2-ECO. 18:15 Jesús de la Morena se incorpora a la reunión con Acebes. Se informa de la traducción de la cinta encontrada en la furgoneta. Se trata de una cinta comercial dedicada a la enseñanza del Corán. 20:00 Aznar informa a Zapatero del contenido de la furgoneta. 20:20 Rueda de prensa de Acebes: anuncia que se ha encontrado la furgoneta con la cinta coránica y los detonadores y comunica que hay dos vías de investigación. 22:51 La Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de Policía Científica envía al juez el listado de objetos encontrados en la furgoneta Kangoo.

205 lat, día

Sacado de 11M-Golpe de Régimen (pag. 233 y ss) Día 12: 1:30 (aprox) Aparece la mochila número 13 en la comisaría de Puente de Vallecas. 12:00 Fuentes policiales filtran a EFE que la dinamita de la mochila de Vallecas era Titadyne. Al mismo tiempo, otras fuentes policiales filtran a los medios cercanos al PSOE que la dinamita es Goma2-ECO (que ETA hace mucho que no utiliza) y que los detonadores y teléfonos apuntan hacia islamistas . 13:00 La Ser difunde la noticia del hallazgo de la mochila de Vallecas y su composición y apunta a que los elementos no son los habituales en ETA. Día 13: (no hay nada) Día 14: 12:00 La BPI recibe el informe de análisis del explosivo de la mochila de Vallecas, que determina que se trata de Goma-2 ECO. Ps. En la cronología del post anterior, se dice que Aznar informa a Zapatero del contenido de la furgoneta a las 20:00h del día 11. En cuanto a la hora de difusión por parte de la SER de la mochila de Vallecas (día 12 a las 13:00 h) me suena que en el estudio de la fonoteca que hizo Trico se dio esta noticia mucho antes. Y Philidor es un experto en La Mochila de la SER ;-) PPs. No sé si te sirve de algo lo que he puesto. De todas formas, si tengo un rato miro en la hemeroteca de EM.

206 1132CPCF, día

Losantos: Juicio del Borico 12/06/08 http://es.youtube.com/watch?v=1isXlu0_K_k

207 Pitufito, día

Zapallar (#128) El único problema es que los que les querían hacer callar son los mismos que los invitaron a gritar, el PZOE siempre juega a dos bandas, cuando el triunfo se decanta por una, pues apoyan esa y la otra la atacan, así siempre ganan.

208 lesconil, día

El escrito de Gascón admitido en la Audiencia nacional http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12993 Ignoro las consecuencias jurídicas de esto. El otro día preguntaba por esas consecuencias tras su presentación, ahora repito la pregunta tras su admisión, aunque la noticia no parece haber inquietado mucho en el blog. ¿Se coce el contenido exacto de ese escrito? ¿Qué efectos tendrán esas "piezas separadas"? ¿Qué continuidad tendrán? ¿A qué darán lugar? ¿Son conocidas? ¿Son secretas? Disculpad mi ignorancia al respecto.

209 Ethelwir, día

Kosovo robado Os recomiendo esta película. Un buen documento histórico sobre lo que ha ocurrido allí. Tiene subtítulos en inglés. http://serbblog.blogspot.com/2008/06/brave-czechs-brave-film-stolen-kosovo.html

210 lat, día

Estoy repasando el estudio de la fonoteca de COPE que hizo Trico: http://www.peonesnegros.es/Fonotecas.htm En el informativo de las 14:00 h del día 11 extracta esto: Ponen declaraciones del experto Juan Avilés: ETA ha usado métodos que usaban los grupos de inspiración yihadista, chechenos, etc. Pero me llama más la atención esto: Alfonso Merlos dice que a los expertos les sorprende que ETA no haya recurrido a kamikazes Einnn???

211 Ethelwir, día

lat (#210) ¿Tendrá algo que ver con esto? En el año 2002, Época publicó lo siguiente. El eurodiputado etarra había convertido su oficina del Parlamento europeo en Erico Embajada. Allí se reunieron unos etarras con unos islamistas (de Al-Qaeda, si mal no recuerdo). Quedaron de acuerdo en cometer un atentado conjunto. La eta pondría los planes y el material, y los otros la mano de obra.

212 Ethelwir, día

Error en mi post anterior Quería decir "Herriko Embajada", no "Erico Embajada". (El procesador haciendo de las suyas).

213 Ethelwir, día

DECISIóN DEL JUEZ DEL CENTRAL DE INSTRUCCIóN Nº 6 El escrito presentado por Gascón admitido y trasladado a una de las piezas separadas del caso 11-M http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12993

214 belga197, día

A la espera de poder tener los permisos pertinentes, la Audiencia Nacional está muy encima de esta emisora para evitar irregularidades procesales, para poder adjuntar el escrito presentado por Gascón... Varias cosas: El que admitan a trámite el escrito no significa nada. El sumario del 11-M está lleno de escritos similares que no han servido para nada. El que City se escude en tecnicismos legales para no publicar el escrito es ridículo. Están calentando la noticia. O intentando calentar. O intentando crear noticia de la nada. El párrafo está muy mal redactado.

215 lat, día

Cuidadín, Belga, que te acusan de pertenecer a una secta en cuanto te descuides ;-)

216 lat, día

1) Están calentando la noticia. 2) O intentando calentar. 3) O intentando crear noticia de la nada. Me inclino por...3) Pero es bueno seguir las milongas de Gascón, porque da pistas de por dónde van los tiros ;-) Si ejque al tío no hay por dónde cogerlo: ¿ahora no tiene miedo? ¿le protegen Oyarzábal, Tirado, Rubio y Castro? ¿Pero de qué estamos hablando? Viene este tío, cuenta que el CNI ha organizado el 11M ¿y no le pasa nada? ¿y lo hace a pecho descubierto? ¿y después se va a comer con tres o cuatro y les cuenta todo, entre copa y copa? Y los vascos...¿qué vascos? Ojalá fuesen los vascos que todos estamos pensando. Ojalá. En fin...

217 Osiris, día

(Y no es la Plaza Roja, cuatrero, no lo es).

218 lat, día

Fonoteca de la SER comentada por Trico (para Pravda): Día 12 de marzo a la 1:08:45: El suicida vuelve a la carga, con tres capas de calzoncillos y muy afeitado. Repiten el bulo de los forenses israelíes y dicen que Interior lo desmiente. Comentan que el resto encontrado en la Kangoo aún está siendo analizado pero NO es Titadyne. ¿Cómo lo saben?

219 Picquart, día

lat # 216 Pues que venga Zapallar y lo explique. Pero que lo explique. Nada de consignas de cinco palabras afirmadas tajantemente. Si, ya sé que esas frases tan breves son producto de una falta de tiempo, pero yo en los últimos días tampoco ando sobrado de él y soy capaz de escribir más de cuarenta palabras sin un punto y seguido. Y si no, no sé por qué se le hace tanto caso. Y que conste que no me parece mala persona. Pero igual afirmaba que iba a ganar Rajoy con la misma seguridad, y nadie le corrió a chorrazos cuando volvió a aparecer diez después de las elecciones con el rabo entre las piernas. Ya sólo nos faltan los pp-fans para alegrar la noche. Voy a ver si me sitúo entre los post de hace tres días. No prometo nada, que me caigo de sueño.

220 lat, día

Bueno: lo de la manipulación de la SER entre el 11 y el 14 es un auténtico filón: De la fonoteca de la SER, día 12 de marzo a las 19:06:45 Llamas dice que aún no se ha traducido la cinta del Corán y que eso es "EXTRAÑO". Siguen las insinuaciones. ¿Cómo que no se ha traducido si el día 11, como he puesto más arriba, a las 16:20 se avisa al traductor de la Policía Yusuf Nidal Ziad para que escuche la cinta coránica y a las 18:15 Jesús de la Morena informa a Acebes del contenido comercial de esa cinta?

221 belga197, día

No creo que lo de Al Kassar tenga nada que ver con el 11-M. Más bien puede tener que ver con: a) El gobierno no quiere que se sigan haciendo determinados negocios con determinadas personas (lo que no quita para que se hagan con otras personas). b) Tiene que ver con la guerra de Irak (por el tema de Siria). Una combinación de ambas. Zapallar, En la entrevista hoy de Antonio Rubio (hay que felicitar a este gran profesional que sigue al pie del cañón, no como otros que si no les teledirigen no mueven un folio) lanza dos mensajes fundamentales.... Estaría bien que explicases a qué te refieres. Porque Rubio y demás son tan teledirigidos como cualquiera, ya que dependen de sus "fuentes". El mérito de Rubio es saber "trabajarse" a las "fuentes" y adornar bien la información para hacerla interesante, pero es tan teledirigido como el que más. O incluso más que la media. lat, Me la trae al pairo. :-) jflp, Una gran aportación que es realmente demoledora.

222 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 179 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Ciudad Real - Fuente el Fresno… Víctor Chumillas Fernández, natural de Ólmeda del Rey. Provincia de Cuenca, nació el día 28-julio-1902. Angel Hernández-Ranera de Diego, natural de Pastrana. Provincia de Guadalajara, nació el día 1-octubre-1877. Domingo Alonso de Frutos, natural de Navares de Ayuso. Provincia de Segovia, nació el día 12-mayo-1900. Martín Lozano Tello, natural de Corral de Almaguer. Provincia de Toledo, nació el día 19-septiembre-1900. Julián Navío Collado, natural de Mazarete. Provincia de Guadalajara, nació el día 12-agosto-1904. Benigno Prieto del Pozo, natural de Salce. Provincia de León, nació el día 25-noviembre-1906. Marcelino Ovejero Gómez, natural de Becedas. Provincia de Avila, nació el día 13-febrero-1913. José de Vega Pedraza, natural de Dos Barrios. Provincia de Toledo, nació el día 30-agosto-1913. José Alvarez Rodríguez, natural de Sorriba. Provincia de León, nació el día 14-octubre-1913. Santiago Maté Calzada, natural de Cañizar de Argaño. Provincia de Burgos, nació el día 25-julio-1914. Andrés Majadas Málaga, natural de Becedas. Provincia de Avila, nació el día 2-marzo-1914. Alfonso Sánchez Hernández Raneda, natural de Lérida. Provincia de Lérida, nació el día 26-enero-1915. Anastasio González Rodríguez, natural de Villaute. Provincia de Burgos, nació el día 11-octubre-1914. Félix Maroto Moreno, natural de Gutierremunoz. Provincia de Avila, nació el día 3-enero-1915.

223 Jaguar, día

O.T. 2 Federico Herrera Bermejo, natural de Almagro. Provincia de Ciudad Real, nació el día 21-febrero-1915. Antonio Rodrigo Antón, natural de Velamazán. Provincia de Soria, nació el día 8-junio-1913. Saturnino Río Rojo, natural de Mansilla. Provincia de Burgos, nació el día 16-febrero-1915. Ramón Tejado Librado, natural de Alcázar de San Juan. Provincia de Ciudad Real, nació el día 3-mayo-1915. Vicente Majadas Málaga, natural de Becedas. Provincia de Avila, nació el día 27-octubre-1915. Valentín Díez Serna, natural de Tablada de Villadiego. Provincia de Burgos, nació el día 11-noviembre-1915. Mártires de la Comunidad de Consuegra Al comenzar la guerra civil española de 1936, la comunidad franciscana de Consuegra (Toledo) era sede del teologado de la Provincia de Castilla y estaba formada por 32 religiosos: 9 sacerdotes, 19 estudiantes y cuatro hermanos no clérigos. 28 de ellos sufrieron martirio por la fe en diversos lugares y en distintas fechas de 1936 Los franciscanos estaban bien vistos por el pueblo, que era muy religioso, pero las autoridades locales actuaron a los dictados del Gobierno de la nación, que se había propuesto hacer desaparecer de España la religión. El 21 de julio de 1936, las autoridades se incautaron de todas las iglesias y prohibieron celebrar actos religiosos, incluso a puertas cerradas. Del 21 al 24, los franciscanos siguieron en su convento, pero sin poder salir y cercados por guardias del pueblo. El 24 de julio de 1936, fueron expulsados del convento. El último en salir fue el P. Víctor Chumillas, Guardián, que entregó las llaves a los agentes municipales. Los religiosos fueron hospedados por familiares y bienhechores. En los días de hospedaje llevaron una vida serena y de oración, sin intentar huir ni esconderse de los perseguidores.

224 Jaguar, día

O.T. 3 Entre la tarde y noche del 9 de agosto y la mañana del 10, fueron detenidos 28 de los 32 franciscanos. Los otros cuatro lo serían el día 11. Ellos, sin protestar ni resistirse, pero conscientes de que los matarían, siguieron a los agentes, que los llevaron a la cárcel municipal. Habiendo ingresado en la cárcel los demás sacerdotes y religiosos del pueblo el día 11, fueron todos trasladados a la iglesia de Santa María, antiguo convento franciscano, convertida en prisión. Allí recibían el alimento de los familiares y bienhechores. El día 14 fueron liberados tres franciscanos de avanzada edad y otros religiosos. También fue liberado uno de los estudiantes de teología, hijo de Consuegra. Pasada la media noche del 15 al 16, los franciscanos fueron sacados de la iglesia-prisión. Después mandaron volverse a los naturales de Consuegra y a los hermanos no clérigos, en total, ocho, que serían luego asesinados el 19 de agosto y el 24 de septiembre. Los veinte restantes fueron subidos a un camión. Al terminar de pasar lista, dijeron los perseguidores: «Domingo Alonso que se baje, que no está en lista». Parece que un amigo quiso librarle. Pero él repuso: «Domingo no se baja, que Domingo irá donde vayan sus hermanos». Escoltado por varios coches, en los que iba el alcalde y miembros del Ayuntamiento, el camión inició su marcha, salió de Consuegra, pasó por el pueblo de Urda y se detuvo en el lugar llamado Boca de Balondillo, en el término municipal de Fuente el Fresno (Ciudad Real).

225 Jaguar, día

O.T. 4 Los franciscanos, que habían ido rezando por el camino, recibieron la orden de bajar y ponerse en fila a pocos metros de la carretera. El P. Víctor Chumillas pidió al alcalde que los desatasen para morir con los brazos en cruz, pero no le fue concedido. Pidió que los fusilasen de frente, y el alcalde permitió que se volviesen. Entonces el P. Víctor dijo a su comunidad: «Hermanos, elevad vuestros ojos al cielo y rezad el último padrenuestro, pues dentro de breves momentos estaremos en el Reino de los cielos. Y perdonad a los que os van a dar muerte». Y al alcalde: «Estamos dispuestos a morir por Cristo». Inmediatamente, Fr. Saturnino clamó: «¡Perdónales, Señor, que no saben lo que hacen!». Empezó la descarga de disparos. Eran aproximadamente las 3,45 de la madrugada del 16 de agosto de 1936. Los cuerpos, por orden de la autoridad, fueron recogidos ya de día, llevados en un camión y sepultados en el cementerio de Fuente el Fresno. Una cruz de mármol con una breve inscripción recuerda el lugar de su martirio. El pueblo cristiano los consideró mártires y santos desde que supo su muerte. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.franciscanos.org/santoral/victorchumillas.htm Vosotros sois la luz del mundo.

226 Edmundo, día

Buenas noches Sin actualizarme. Me siento a ver la Noria confiando en ver "alguien interesante" y me encuentro con el Cordobés y las Apariciones Marianas en El Escorial. Ejemmm, no sigo yo que no sea interesante, pero me esperaba "algo más" ¡Cáchis, otra vez será! Espero. Besotes a todos y hasta mañana

227 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

228 konors, día

Ethelwir 209 Impresionante el documental que nos has enlazado sobre la independencia de Kosovo a la que han contribuido las fuerzas armadas españolas bajo mandato socialista. Es muy duro, y me temo que bastante realista. Una vez más los errores de un politico iluminado (Milosevich), continuador en el otro extremo de los errores de Tito han servido para dejar a la población serbia inerme y a manos de los terroristas de la UCK, ahora alzados al poder. El fragmento 9 es muy ilustrativo, con Solana, cara de circunstancias ignorando realmente a la población. Solana, el que ordenó los bombardeos de la OTAN (¿no a la guerra?) sobre la población civil para derrocar al criminal Milosevich. Y aquí, en sede parlamentaria el socialista Borrell exigiendo a Aznar que pidiera a la OTAN el bombardeo de Kosovo. Todo para acabar en esto. Repugnante. Y el final no puede ser más desesperanzador: La independencia de Kosovo y Metohia fue firmanda incialmente (aparte de los USA) por Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, los paises que firmaron en 1938 el acuerdo de Munich. Y Zapatero quiere ahora salir corriendo de Kosovo y que nos dejen estar en Somalia. En fin, en estas fechas, tras el referendum de Irlanda, es fácil entender el cacao que tenemos en la frágil e inconsistente construcción europea. En fin, hablo de esto, por tras leer el blog vecino de FJL no me han quedado ganas de comentar la previsible politica doméstica, en donde la derecha liderada por Rajoy y la izquierda por ZP nos llevan también irremediablemente al caos, si los españoles no somos capaces de despertar para alejar esta pesadilla

229 illopepe, día

Kangoo: demostrando la manipulación Tomo 6 Pg 146 y siguientes: Relación de evidencias que encuentra la Policía Científica Pg 166 y siguietes: Acta de reconocimiento de José Garzón Tiene lugar el 12-M a las 16:30 en UCIE lo cual ya empieza a resultar extraño pues se supone que tras la inspección ocular las evidencias se entregan (para los correspondientes análsis): Detonadores y resto de cartucho a los TEDAX Todo lo demás a la Policía Científica Lo CRUCIAL es que entre los objetos que J. Garzón reconoce SIN NINGUN GENERO DE DUDA COMO PROPIO: Dos periódicos envueltos en plástico transparente con títulos " TRIBUNA Y MADRID SINDICAL ". En la relación de evidencias no hay nada que por asomo recuerde a eso. Es decir: El dia 12 la UCIE le presenta al dueño de la Kangoo algo que el día 11 la PC no ha visto dentro y que por tanto NO CONSTA en su informe pericial. ¡Qué lástima no haberlo visto antes del juicio!

230 illopepe, día

Jo, qué vergüenza, porque no puedo borrar el post anterior; sí que están en la relación de evidencias, la 27 y 28, que figuran como cartas, no periódicos.

231 easycomp, día

Diario El Mundo: La crisis económica y la huelga vuelven a poner al PP a un punto del PSOE según una encuesta de Sigma 2.

232 illopepe, día

Las evidencias que figuran en el listado de la inspección técnica tienen que coincidir con el conjunto: Objetos que reconoce como propios sin lugar a duda + objetos que no reconoce con seguridad como propios o que no recuerda + objetos que no reconoce Del grupo "objetos que nota la falta" no debería haber ninguno en el listado de la inspección ocular. Eso parece claro ¿verdad? Como he metido ese patón de antes, pues no voy a lanzar ninguna campana al vuelo, además de las horas que son... El grupo "Objetos que no reconoce" es solo un objeto: Que NO RECONOCE un plástico de color negro de la marca "JURSA", constando que es una empresa dedicada al negocio industrial de aves con oficinas y matadero en la calle Doctor Albillarra- • número 45 de Villarcayo (Burgos) y con delegación en calle Siete Campas, Bloque 41 de la localidad de Zorroza (Bilbao). ¿Alguien encuentra ese plástico entre la lista de evidencias? Por otra parte hay algunas cuestiones que se plantean sobre lo que señalaba de que ese reconocimiento tiene lugar al dia siguiente por la tarde y se supone que la PC tiene que hacer el trabajo de buscar huellas y analizar ADN. Se puede pensar que se procede a ese reconocimiento para acelerar el trabajo de la PC, para que se centre en los objetos que no son suyos p.e. Pero también se debe pensar que durante el reconocimiento (y todo el transporte PC -> UCIE -> PC) esos objetos deben permanecer en las bolsas donde los van metiendo durante la inspección ocular. Ahí hace aguas este reconocimiento pues en algunos párrafos del apartado "sin lugar a duda" figuran objetos de evidencias diferentes. Creo que hay cosas que rascar en esto.

233 Trico, día

------------------------------------------------- ¡Admiradísimo y gran trola! Para que veas que no siempre te llevo la contraria. En algo puede que tengas razón y, en esta ocasión, por carambola. Algún simulacro puede que existiera el 11-M. Siempre me extrañó la actuación de los Tedax. Siempre me llamó la atención la cantidad de Tedax que estaban por los alrededores, alguno incluso viajaba en los trenes. Lo rápido que llegaron a Atocha. La forma de "cebar" las bombas que localizaron. La destrucción de los trenes. Los atecedentes de Sánchez Manzano dejando viajar bombas en trenes desde Saturce a Bilbao y de Bilbao a Burgos (y si no le paran los pies hubiera dejado que la bomba llegara hasta Chamartín). También se ha comentado y se ha escrito aquí que esa semana (incluso ese día) había un simulacro OTAN en Europa de un atentado-masacre. Todo muy curioso que puede llegar a explicar porque unos se empeñaron a destrozar todo lo que encontraran en relación con los explosivos. Me cuesta trabajo asumir esta hipótesis porque sería obra de un "genio del mal". Pero ya nos enseñó John Le Carre que el espía perfecto es aquel que, no solamente hace confundir la percepción de la realidad, si no que es el genio que hace confundir incluso el sueño a los niños. No creo que nuestras perdices hayan llegado a un nivel tan alto de perfección para el mal. Enviado por Zapallar el día 14 de Junio de 2008 a las 14:02 (#148) ------------------------------------------------- ¡Estimadísimo Zapallar! ¡Me tienes en ascuas! Sigo insistiendo -aunque me ignores- en que me parece interesantísimo lo que insinúas en tu post. Y por eso te ruego que profundices en él y nos expliques a todos en qué consiste el ese simulacro en el que Juan Jesús Sánchez Manzano pudo haber jugado algún papel, en el atentado del Intercity Irún-Chamartín. Seguiré recordándotelo regularmente porque me interesa mucho tu opinión al respecto. Slds.

234 lesconil, día

Belga #214, Gascón y su escrito en la AN El que admitan a trámite el escrito no significa nada. El sumario del 11-M está lleno de escritos similares que no han servido para nada. Sabemos que, según cityfmradio, el escrito presentado por Gascón ha sido admitido por el juez de la AN y trasladado a una de las piezas separadas del caso 11-M. Si esto "no significa nada" me entra alguna duda: ¿Quiere esto decir que si Gascón presenta sus trolas "a cara descubierta" ante el juez, no arriesga nada? ¿Es lo mismo que vaya con su relato a cityfmradio que a la Audiencia Nacional? Si su relato de contradice con "hechos probados" según la sentencia ¿nadie le pide explicaciones? ¿Eso no tiene ninguna trascendencia? ¿En calidad de qué ha acudido a la AN? ¿Su escrito tiene valor de declaración jurada? ¿Comete un delito si su escrito contiene falsedades que él sabe que lo son? En tal caso ¿el juez tendría que actuar contra él? ¿Tiene esa presentación en la AN algo que ver con su no presentación en el juicio cuando se le llamó? ¿Sustituye esa presentación a su declaración en el juicio? ¿Sigue estando en búsqueda por no haberse presentado en el juicio? ¿Cometió un delito al no presentarse? En caso afirmativo ¿Por qué no se le ha tomado declaración al respecto al aparecer ahora ante la AN? ¿O ha ido a la AN como un ciudadano más? En tal caso ¿cualquier ciudadano puede ir también a la AN a presentar escritos más o menos verosímiles y no pasaría nada? En fin, son muchas dudas, probablemente fruto de mi ignorancia en temas jurídicos.

235 Trico, día

En este Blog y en otros se han expuesto muchas hipótesis. Una de esas hipótesis, bastante elaborada, resonó bastante. Logró un cierto eco en Internet. Le llegó a uno de los periodistas más famosos de España. Y acabó en la Audiencia Nacional. Obviamente ahí murió el tema. Tal cual. 100% verídico. Lo digo para los que quieren vender que el que la Audiencia admita una denuncia significa más de lo que realmente significa. Ahora me voy a la camita. Slds.

236 transeun, día

OT. Feliz Domingo a los que buscan La Verdad: "TEHILIM 57 - Salmos 58 Plegaria pidiendo el castigo de los malos Para el director del coro; según tonada de No destruyas. Mijtam de David. 1¿es verdad que guardad silencio? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres? 2No, pues en el corazón cometéis iniquidad; la violencia de vuestras manos repartís en la tierra. 3Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras. 4 Tienen veneno como veneno de serpiente; son como una cobra sorda que cierra su oído, 5que no oye la voz de los que encantan, ni siquiera al más diestro encantador. 6Oh ELOHIM, rompe los dientes de su boca; quiebra las muelas de los leoncillos, HASHEM. 7 Que se diluyan como las aguas que corren; cuando disparen sus saetas, que sean como si estuvieran sin punta. 8 Que sean como el caracol, que se deslíe según se arrastra, como los que nacen muertos, que nunca ven el sol. 9 Antes que vuestras ollas puedan sentir el fuego de los espinos, tanto los verdes como los que arden, los barrerá El con torbellino. 10 El justo se alegrará cuando vea la venganza, se lavará los pies en la sangre de los impíos; 11y los hombres dirán: Ciertamente hay recompensa para el justo, ciertamente hay un ELOHIM que juzga en la tierra."" Un Abrazo y feliz día.

237 lat, día

Editorial de EM POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, POR LA LEGITIMIDAD DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS "Somos conscientes de la enorme trascendencia política y penal de la información que hoy ponemos a disposición de la opinión pública. Los hechos que describimos tienen toda la apariencia de sendos delitos de falsedad en documento oficial y de ocultación de pruebas a la Justicia. Pero no somos nosotros quienes acusamos, sino los elocuentes documentos que, tan pronto como hemos lícitamente obtenido, trasladamos al conocimiento de los lectores. Como en otras ocasiones de infausto recuerdo nuestra primera decisión ha sido entregarlos también a la Justicia. Anoche antes de que comenzaran a rodar nuestras rotativas quedaron depositados en el registro de entrada de la Audiencia Nacional a la atención del magistrado Juan del Olmo. Es cierto que nuestra opinión sobre su forma de instruir el sumario del 11-M ha sido y continúa siendo extremadamente crítica. Es cierto que llegó a imputar un delito de desobediencia a nuestro director por negarse a entregarle una documentación de la que luego dispusieron los demás medios sin que él los tratara por el mismo rasero. Es cierto que la reciente resolución auspiciada por los vocales del PSOE en el Consejo General del Poder Judicial, librándole de un expediente por falta muy grave, puede llevar a pensar que tal vez actúe condicionado. Sí, todo eso es cierto... pero él es el juez. Y el juez, cada juez, sometido a la revisión jurisdiccional de sus decisiones, encarna la Justicia. O sea el Estado de Derecho, o sea el sometimiento al principio de legalidad, o sea la tutela efectiva de los derechos constitucionales de todos los españoles. O sea todo aquello en lo que siempre hemos creído. Todo lo que constituye nuestro faro, nuestro afán y nuestra guía. (sigue)

238 belga197, día

illopepe, Ese plástico que dices es una bolsa y creo que sí aparece en la relación, aunque te lo digo de memoria. lesconil, Cualquiera puede ir a la AN, a la fiscalía o a cualquier comisaría y presentar el escrito que le de la gana. Lo podemos hacer tú y yo y cualquiera. Por otra parte lo que cuenta Gascón es de oídas, así que difícilmente podrá nadie acusarle de falsedad ya que las personas que supuestamente le cuentan esas cosas están muertas. Y el cuenta lo que le han contado, no lo olvidemos. El que se lo admitan no tiene ninguna importancia, es que no les queda más remedio. Es que no es una denuncia formal, es un escrito por lo que nos han contado, y que yo sepa no es posible el no admitirlo. Lo importante sería que a partir de ese escrito se realicen diligencias que culminen en la imputación de alguien. Insisto en que hay varios escritos similares en el sumario, cada uno contando su película. El problema es que con eso no se va a ninguna parte, no hay pruebas y lo que cuenta no se puede comprobar. Personalmente me parece una forma de marear la perdiz, sobre todo si tenemos en cuenta que hay testimonios y pruebas suficientes para actuar contra algunos de los mandos policiales que han participado en la "investigación" del 11-M. SI alguien se quiere meter con la UCO no hace falta recurrir a Gascón.

239 lat, día

También apelamos, como hicimos en el pasado con muy frustrantes resultados, a la honorabilidad personal y política del presidente del Gobierno. En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero nada ha sucedido que nos permita poner en cuestión ni la una ni la otra. Pero ante hechos de la gravedad de los que hoy describimos y probamos, mucho nos tememos que no va a tener más remedio que acreditar ambas, impulsando una investigación rotunda y transparente de lo ocurrido, poniéndose a la cabeza de la manifestación en la depuración de responsabilidades administrativas y políticas -perfectamente compatibles con lo que haga la Justicia- y ofreciendo cuanto antes a los españoles una explicación completa de estos y otros hechos análogos que hayan podido adulterar la investigación de la masacre del 11-M. Tan grave es todo esto, tan trascendente es lo que está en juego, que por una vez EL MUNDO aplazará 24 horas el análisis editorial de estas revelaciones, dando así la oportunidad al Ministerio del Interior y al Gobierno en su conjunto de formular cuantas matizaciones, alegaciones o aclaraciones consideren pertinentes. Nuestros lectores pueden imaginar perfectamente lo que pensamos y lo que sentimos ante hechos como los hoy descritos, pero nos parece propio del juego limpio democrático antes de formular la acusación escuchar -si los hay- los argumentos de la defensa. Ayer todos los demás grupos políticos de la cámara secundaron una inaudita moción contra el PP, erigiéndose en una especie de frente opositor de la oposición y comprometiéndose a no secundar ninguna de sus iniciativas parlamentarias en relación al 11-M. ¿Mantendrán esa misma posición después de leer nuestra información de hoy y cotejar la documentación que la acompaña? El cinismo político puede no tener límites y cualquiera sabe por dónde tratará de escabullirse cada uno. (sigue)

240 lat, día

Pero quien mantenga esa cerrazón no podrá seguir alegando que lo hace en defensa de la independencia de la Justicia y de la legitimidad de las instituciones. No hay mejor manera de hacer independientes a los jueces que proporcionarles los elementos necesarios para que cumplan con su deber. Esa es la obligación esencial de la Policía, pero la prensa libre también puede y debe contribuir a ello. Y no hay forma más eficaz de legitimar las instituciones que recurrir a ellas -es decir a los tres poderes del Estado- cuando surge una situación-límite del calibre de la que hoy describimos. Esto no es una nueva entrega de esa serie sobre los agujeros negros del 11-M que tantos caminos ha abierto a la investigación de los hechos y al fundado cuestionamiento de la versión oficial, esto no es el descubrimiento de un supuesto informe más o menos genérico como aquel al que se refirió hace poco Díaz de Mera, esto no es ni siquiera una nueva revelación de aspectos sumariales tan trascendentes como la presencia en la casa de Morata de personas ajenas al comando islamista. No, esto es otra cosa y desde este mismo momento hasta quienes menos nos quieren o respetan ya lo saben. Ps. El editorial, lógicamente, es de 21 de septiembre de 2006. ¿Cómo puede el periódico que sacó a la luz lo del ácido bórico escribir estos editoriales tan rimbombantes y no traer hoy ni una sola línea sobre lo que ha sido la noticia de la semana en relación al 11M? Pedro J, Casimiro: que fuisteis vosotros los que denunciasteis esta falsificación ante el juez instructor...¿NO VAIS A HACER NADA? Como bien dices en el editorial, esto no es un agujero negro más, ni un descubrimiento más... Creo que los pocos que te respetábamos hemos dejado de hacerlo. Lo honesto sería anunciar en portada que te crees la VO y que te has equivocado durante cuatro años. Eso es lo honesto. Lo que estais haciendo prefiero no calificarlo.

241 lat, día

El bórico en EM Editorial (22-09-2006) NO SERA CON MAS FALSEDADES COMO EL GOBIERNO RECUPERE SU CRÉDITO EL MUNDO ofreció ayer al Gobierno una oportunidad para dar una explicación coherente sobre la manipulación del informe del Ministerio del Interior al juez Del Olmo mientras pedía que el presidente del Gobierno impulsara una investigación de lo ocurrido y depurara responsabilidades al respecto. La respuesta fue un comunicado de la Dirección General de la Policía plagada de sofismas y de flagrantes mentiras. En el mejor estilo al que acostumbra el ministro del Interior, la nota intenta ridiculizar el contenido del informe de los tres peritos,(...) Descubierta la operación, Interior intenta ahora despistar a la opinión pública con esta nota plagada de falsedades mientras el ministro Rubalcaba amenaza con acciones legales que nunca va a iniciar. Ojalá se querellara contra EL MUNDO porque ello permitiría demostrar lo burdo de este engaño, que, por cierto, la nota oficial atribuye sin recato a Angel Santano, comisario general de la Policía Científica y políticamente cercano al PSOE. ¿Será la próxima víctima de la cúpula policial? (...) Insistimos en recordar las palabras de Rubalcaba el 13-M: «España no se merece un Gobierno que mienta». ¿Quo vadis, Zapatero? http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/opinion/2027941.html Ps. España no se merece un gobierno que mienta y los lectores de EM no nos merecemos un periódico que no reconoce honestamente porqué ha dejado de publicar agujeros negros y que ni siquiera da cobertura a una noticia que sacaron ellos.

242 lat, día

El bórico: 22-09-2006 11-M / Las consecuencias judiciales Rajoy: «Es evidente que se le dio un documento amputado al juez» C. R. G. MADRID.- Mariano Rajoy dejó ayer sentado que, en relación con la investigación del 11-M, su partido va a seguir presionando al Gobierno pese al cierre de filas del PSOE y de sus socios frente al PP en el Congreso del que dijo no conocer «precedentes en el parlamentarismo democrático moderno». «La actuación de los grupos políticos», sentenció, «es propia de inquisidores». «No conozco ningún país donde determinados políticos digan que sobre un tema no se puede debatir. ¿Es que va a ser el Gobierno quien decida qué debe opinar la oposición?», se preguntó. En declaraciones a Onda Cero, el presidente del PP no sólo defendió su «derecho y su «obligación» de hacer oposición en el Congreso sobre este asunto, sino que devolvió al Gobierno las acusaciones acerca de la mala intención política de los populares. Le bastó con dar total credibilidad a la noticia publicada la pasada mañana por EL MUNDO. «Yo creo que a los jueces hay que darles todos los datos útiles y necesarios para esclarecer el sumario que instruyen, y es evidente que hay un documento al que se la ha amputado una parte», afirmó. «Lo que no sabemos es quién lo amputó y por qué al juez se le entregó una cosa que al final se convierte en algo sin valor», llegó a añadir, «y creo que hay mala intención por parte del Gobierno si no aclara esto que hemos visto». «Esto es sorprendente, pero más aún que cuando alguien pide explicaciones se le diga que quiere crear mal ambiente, que es un señor que organiza follones... ¡Por favor, que estamos en una democracia moderna y avanzada!», se quejó. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/espana/2027962.html Ps. ¿Ha hecho el PP alguna pregunta en el Congreso desde que empezó el juicio del bórico? ¿Qué oposición es esta, Sr. Rajoy?

243 lat, día

Falsedades y torpezas CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Tras la descalificación («Interior no ha falsificado jamás un documento») y la amenaza («he pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia, tal y como se presenta, puede ser objeto de acciones judiciales»), el ministro del Interior ordenó a la Comisaría General de Policía Científica la elaboración de una nota explicativa para intentar desmontar lo publicado ayer por EL MUNDO. Una típica maniobra de control de daños. Pero torpe. Se le ve el plumero al ministro en el punto 5º de la nota: «Que el Comisario General nunca ha informado de estos hechos al ministro del Interior». Es decir, que la basura no le toque a Rubalcaba. (...) Pero vamos a lo esencial. La nota del Ministerio del Interior remitida ayer dice que «el único informe oficial elaborado por esta Comisaría General» es el que se envió a Del Olmo. Falso. El informe pericial auténtico es el que realizaron los tres peritos y que lleva número de referencia 48-Q3-05. La nota de Interior afirma que el informe firmado por los tres peritos es «un simple borrador». Falso. Un borrador nunca se registra y, por tanto, sería absurdo que llevara un número de registro que, además, es el mismo que figura en el informe falso. (...) Pero, ahora, vayamos a la burda manipulación del informe real. En primer lugar, el informe falso ha eliminado lo solicitado por el juez. Así, donde se pedía «Estudio, análisis e informe pericial», sólo aparece: «Se solicita: análisis de muestras». (...) «Los ciudadanos españoles merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad». Rubalcaba, 13 de marzo de 2004. ¿Recuerdan? http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/espana/2027955.html Ps. Yo sí lo recuerdo...¿lo recuerdas tú Casimiro?

244 lat, día

La Asociación de Ayuda 11-M se querella contra Rubio y Manjón le defiende Las víctimas de los atentados terroristas del 11-M reaccionaron de manera dispar a la noticia publicada sobre este periódico sobre la ocultación por parte de Interior de un documento que relaciona la masacre con ETA. Mientras dos de las asociaciones que las aglutinan han presentado querellas contra los responsables de la presunta falsificación, o anunciado su intención de hacerlo, Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11-M, solicitó que, al contrario, sea el ministro Pérez Rubalcaba el que emprenda acciones legales contra EL MUNDO. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/espana/2027970.html Los sindicatos de la Policía exigen que se esclarezca el caso de los dos informes SUP y CEP defienden inicialmente la actuación policial, pero piden una investigación interna Consideran que si algún funcionario ha actuado de forma incorrecta, se debe proceder contra él http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/espana/2027968.html 11-M / El seguimiento en los medios Radios y televisiones se hacen eco de la exclusiva de EL MUNDO Las tertulias y los informativos de los medios recogieron y analizaron la información y las reacciones del Gobierno y el PP http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/espana/2027971.html ¡¡Qué cobertura!! Si lo comparamos con la mi.erda que ha publicado EM esta semana da que pensar, y mucho

245 belga197, día

El Mundo confirmando la teoría de la conspiración. ¡Pa mear y no echar ni gota!

246 lat, día

La hemeroteca es una pu.tada :-) 24-09-2006 RELEVO EN NNGG / Los mensajes Uriarte denuncia que «algo huele mal en este país» mientras no se aclare el 11-M «Se han manipulado los informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad», señala Zaplana sobre el Ministerio del Interior CARMEN REMIREZ DE GANUZA MADRID.- Una única «bandera» política, la de la «libertad», fue la que esgrimió ayer al recién elegido presidente de las Nuevas Generaciones para lanzar su apuesta política más arriesgada. Nacho Uriarte, huyendo en su primera intervención ante el plenario de las Nuevas Generaciones de toda corrección política, se refirió al 11-M con la excusa de que se trataba de una cuestión recurrente en los medios de comunicación. «Creo que España, los ciudadanos y las víctimas se merecen saber qué pasó», dijo, y aún añadió: «Y mientras no sepamos la verdad, algo huele mal en este país». Fue uno de los momentos más aplaudidos en una jornada que comenzó con la promesa de Rajoy de que, pese a haber pasado a la fase política de presentar una «alternativa», «seguiremos haciendo oposición»; (...) (Eduardo Zaplana)Aseguró que, guardando la corrección política, el PP no habría recurrido el Estatuto de Cataluñaa ni habría salido a la calle a defender a las víctimas ni habría dado la batalla por los dos militantes del PP detenidos, por lo que hoy no habría condena. (...) (Ignacio Astarloa) «El PP es el partido de la verdad», proclamó. «Dice la verdad, hasta cuando no le conviene», añadió en relación con los días que transcurrieron entre el 11 y el 14-M. «Y exige que todo el mundo respete la verdad y, que si no lo hace, quede en evidencia», terminó, al secundar la presión política al Gobierno socialista en torno a la investigación de los atentados terroristas. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/24/espana/2028731.html Ps. A ese PP sí le votaba yo...

247 lat, día

Editorial 25-09-2006 LA FISCALIA SE AFERRA A GARZON AL VER QUE LA FALSIFICACION ES DELITO Mientras el director de uno de los dos diarios gubernamentales hacía ayer el ridículo preguntándole a Joan Mesquida si no es hora ya de que actúe el fiscal general contra quienes divulgamos hechos relevantes sobre el 11-M, el Ministerio Público intentaba desviar al juzgado de Garzón la denuncia de la asociación España y Libertad sobre la falsificación revelada por este periódico. Detrás de esta operación se adivina una típica estrategia de control de daños. Es evidente que hasta la Fiscalía se ha dado cuenta de que hay flagrantes indicios de delito y trata de que sea un juez afín al Gobierno quien se haga cargo del caso. No hay que olvidar que, desde su regreso a la Audiencia, Garzón tiene empantanada la investigación sobre el chivatazo policial a la red de extorsión de ETA y que se ha alineado con las tesis oficiales sobre el 11-M. (...) ¿En qué lugar quedan ahora las descalificaciones contra este periódico? ¿Tendremos que seguir oyendo gracietas sobre el ácido bórico? Lo importante es que es muy probable que veamos desfilar ante la Justicia a los falsificadores, quienes tendrán aún más difícil su defensa a la luz de lo que hoy publica Casimiro García-Abadillo. (...) A la luz de estos nuevos datos, reiteramos nuestra fe en las instituciones y apelamos una vez más a la honorabilidad del presidente Zapatero para que averigüe de verdad qué es lo que ha ocurrido en las Fuerzas de Seguridad durante la investigación de los atentados del 11-M. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/25/opinion/2028875.html Ps. Blablablablabla...no sé si PJ se de cuenta de que ahora es él el que está haciendo el ridículo. Pero de la forma más espantosa. Y si se empieza a hacer gracietas contra tu periódico, ya sabes porqué es. Y no será sólo por el ácido bórico, querido :)

248 trola, día

El 4 de enero de 2008, Javier Oyarzábal informó en CITY FM RADIO de un suceso al que -como no podía ser de otro modo- aquí se le concedió la importancia que merecía. Creo que no existe un periodista en el mundo que se invente algo semejante. No tendría sentido que un periodista se inventará lo siguiente: "DE PRIMEROS DEL AñO 2000 Encontrado un zulo en Mataró con Goma 2 EC que relacionan con el antiguo comando Barcelona de ETA". Javier Oyarzábal Viernes, 04 Enero 2008 San Sebastián.- "Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a City FM, el 27 de diciembre del 2007 se encontraba a las afueras de la ciudad catalana de Mataró, por parte de la policía autónoma catalana, un zulo en el que había en su interior cartuchos de Goma 2 EC y pólvora de mina. A estas horas esas mismas fuentes creen con toda seguridad que el escondite pertenecía a la banda terrorista ETA de la época del Comando Barcelona del año 2000-2001". ... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7630 Insisto, no creo que exista un periodista en el mundo que se invente lo que han podido leer. Por tanto, jamás entenderé por qué nadie preguntó por información de tamaño interés. 11-M entira que galopa y corta al viento cuando pasa por El Puerto caminito de Jerez.

249 trola, día

Horas después de que se publicara la información que han podido leer en el post 248, y como no podía ser de otro modo, el medio que la publicó -CITY FM RADIO- denunció que nada se comentara sobre asunto de tanta importancia. "NADIE QUIERE HABLAR DEL ZULO CON GOMA DOS EC LOCALIZADO EN MATARÓ" "Ni la Consejería de Interior ni los Mossos desmienten la exclusiva de CITY FM". Viernes, 04 Enero 2008 ... "Uno de los datos más extraños de esta localización se encuentra en el absoluto silencio informativo relacionado con la citada incautación y sobre los números de serie de los cartuchos de Goma 2 EC encontrados en su interior. Y es que el descubrimiento de este zulo se ha podido saber en City FM gracias a las fuentes de la lucha antiterrorista de la guardia civil y de la policía nacional que se encontraban como observadores ese día, ya que los Mossos d'Esquadra se han negado a facilitar ningún dato sobre este suceso. Estas mismas fuentes han asegurado a CITY FM RADIO la existencia de una Nota Informativa realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con la localización de este explosivo en el mencionado "zulo". ... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6002 ¿Recuerdan ustedes la historia de "El Dinamita" multado levemente por proporcionarle explosivos a los asesinos de Terra Lliure? ¿En qué quedó lo del supuesto zulo de Mataró? ¿Qué fue de la supuesta nota informativa? ¿Quién supuestamente la escribió? ¿Quién supuestamene la guarda? Porque -insisto- no creo que exista un PERIODISTA en el mundo que se invente la información que publicó CITY FM RADIO. 11-M entira que galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto caminito de Jerez.

250 swing, día

Aunque hay más , desde Mowly a Hammadi, vamos a ver si desengranamos un poco lo de El Chino. Va por Amarcord. El Chino Ahmed Ajon (Argelino) Huella en la carcasa de la tarjeta de Morata -Cadáver de Leganés. -Una de sus identidades como detenido es Said Tlifni -Es detenido con la personalidad de Said Tlifni en el Centro de Internamiento de Extranjeros. .(año 2000) Said Tlifni -Detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros -Trabaja en el Atica de Pozuelo, donde aparecen las dos cajas vacías de Goma 2 Eco el 12M Yussef Ben Salah (Belga) -Visita a Said Tlifni en el Centro de Internamiento de Extranjeros. -Viaje a Asturias -Alquiler de la casa de Morata. Otman El Gnoui -En Leganés aparece un pasaporte con la cara de El Chino y su nombre. -Empieza a trabajar en Morata en febrero -El teléfono de un Otman con otro apellido que nos dicen que es éste fue despinchado el 24 de febrero. - Adjudican al pinchazo a su teléfono las conversaciones del viaje a Asturias.(28-29 de febrero) Paso de momento de las declaraciones de la Jamala. Esto es el enigma 12, restando cosas y añadiendo otras que hemos encontrado. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=27338

251 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

252 swing, día

¿Qué hizo Jamal Ahmidan? Nada que se sepa, salvo lo declarado por la Jamala. "En la primera declaración de personajes claves como Emilio Suárez Trashorras -el ex minero que presuntamente vendió los explosivos- o Rafá Zouhier -presente en la reunión del McDonald's madrileño en el que se juntaron por primera vez los moros de Jamal con los componentes de la banda de Avilés-, no reconocieron en las fotos que les presentó la Policía de Jamal Ahmidan. Y eso a pesar de que ambos individuos estaban en el momento de esa primera declaración colaborando con las Fuerzas de Seguridad, ya que eran confidentes. Es en declaraciones posteriores, y ante las mismas fotos, cuando dicen reconocerle." http://kickjor.blogspot.com/2006/02/los-agujeros-negros-del-11-m-xxvi-las.html En cuanto al Chino, por lo que sabemos era Abdelilah, el pinchado por el juzgado de Parla hasta el 24 de febrero.

253 Boliche, día

Buen día: Hace tiempo que le doy vueltas al asunto: SI MIEMBRO ES A HOMBRE, MIEMBRA SERÁ A MUJER, ¿no? Ahora viene la tesis: Si se admite MIEMBRO al referirse al PENE, será que la ministra se refiere al C.Ñ. al decir miembra? ¿Saludaba la ministra a los genitales allí reunidos? En tal caso, ¿Tan mal está es miembra? ¿La miembra de su señoría... Bueno, mejor lo dejo.

254 swing, día

"El domicilio de la calle de Villalobos había sido alquilado en 1994 por Angel Cano Santacruz a Mostafá Ahmidan, uno de los hermanos de Jamal. Por él pasaron moros sospechosos como Abdelilah El Fadual y otros muchos, por lo que ese piso tenía que ser conocido por la Policía. A nombre de Jamal Ahmidan y de Rosa María, la Policía encontró en el piso de la calle de Pozas, además de la partida de nacimiento de Jamal y un permiso de conducir marroquí a su nombre, un certificado de inscripción patronal a nombre de ambos y por triplicado. En la misma carpetilla negra se encontraba ¡un certificado de matrimonio! expedido por el Centro Cultural Islámico de Madrid en el que figuraban los nombres de los contrayentes, Jamal Ahmidan y Rosa María Aguayo de Inés, con sus nombres, apellidos y su domicilio." Pues muy bien, muy bonito y tal y tal. Para casarse usa su nombre y su partida de nacimiento. Pero acto seguido continúa el artículo. "Además, ya el 5 de marzo la Guardia Civil pregunta por Jamal Ahmidan y por Trashorras a la propietaria del Toyota, el vehículo robado que utilizó Jamal en su viaje a Asturias. Resulta evidente que, al menos desde esa fecha, las fuerzas del orden podían haber detenido a Jamal como mínimo para que respondiera por el robo de ese vehículo, por usar documentación falsa, por participar en una banda activa de traficantes de droga y por buscar explosivos.Eso sin contar con el rastro delictivo que dejó en Bilbao y San Sebastián desde la noche del 31 de diciembre de 2003, cuando disparó contra un individuo y rajó la cara a otro." Error. Falso de toda falsedad. Si lo de Asturias con las conversaciones que no pudieron ser grabadas es cierto, tendrían que preguntar pòr Yussef Ben Salah. Lo de Bilbao también lo ha desmontado Luis.

255 swing, día

¡Atento, Zapallar! "Por ejemplo. En un registro que efectúa la Policía en un domicilio situado en la avenida Cerro de los Angeles, 30, bajo A de Madrid, -en el que vivía un primo de Jamal- se encuentran cuatro documentos con la fotografía de Jamal Ahmidan. Entre ellos, el carné de identidad a nombre de Reduan Abdelkader Layasi que ya hemos mencionado, en el que tras el estudio pertinente se demuestra que el documento es auténtico pero que ha sido cambiada la fotografía. Hasta aquí todo normal. En España existe un mercado negro de documentos falsos muy poderoso. Un pasaporte aceptable viene a costar unos 6.000 euros. Un permiso de residencia alrededor de 500. El caso es que en el piso, además del DNI, se encuentra un permiso de residencia de extranjeros, un permiso de conducir español y un pasaporte del Reino de Marruecos expedido a nombre de Otman Gnaoui. El estudio pertinente demuestra que los tres documentos tienen un soporte auténtico. En los dos primeros casos se ha podido determinar que sobre documentos originales se han impreso los nombres con «maquinaria diferente a la que se imprimen normalmente».En ambos casos de mayor precisión que los originales. Es decir, que los falsificadores poseían documentos originales vírgenes sobre los que han colocado los nombres falsos. Respecto a la fotografía en ambos documentos, los falsificadores no han tenido que sustituirla ya que colocaron la imagen de Jamal sobre el documento vacío original. Hay que recordar que en 2002 se produjo un importante robo de documentos vírgenes de la Casa de la Moneda y que 40 de ellos nunca pudieron ser localizados." ¿En qué fecha se produce el registro del domicilio de Cerro de los Angeles?

256 swing, día

PASAPORTE REAL En el caso del pasaporte el tema es todavía más complejo. Después de todos los análisis efectuados, la Comisaría General de Policía Científica concluye que el documento soporte es auténtico y que «técnicamente no es posible determinar si se ha producido un cambio de fotografía en el mismo». El pasaporte, cuyos datos están escritos en francés, no pertenece a los expedidos en territorio marroquí sino en alguno de sus consulados en el extranjero. Para que te lo den es preciso presentar la cédula de identificación marroquí, que es prácticamente infalsificable. O sea, que quien proporciona documentos falsos a Jamal era capaz de tener en su poder documentos y pasaportes originales vírgenes, es decir, en blanco, tanto españoles como marroquíes. Merece la pena detenerse un punto más en estas documentaciones falsas utilizadas por Jamal. Entre los escombros del piso de Leganés donde presuntamente se inmolaron los autores del 11-M, se encontró documentación correspondiente a varias personas.El pasaporte a nombre de Mustafá Mohamed Larbi se comprueba que es auténtico, pero que se ha producido un cambio de la fotografía original sustituyéndola por la de Jamal Ahmidan. Pero entre la documentación encontrada hay también un permiso de conducir español con número 45080886N sobre el que el estudio científico sólo ha podido determinar que los datos sobre el cartón original «han sido extendidos por un sistema de impresión diferente al utilizado por la Dirección General de Tráfico. Igualmente, el sello húmedo obrante sobre la fotografía no se corresponde con los originales utilizados por la DGT». Esto lo ha hecho alguien que puede hacerlo. ¿Cuando lo hizo? ¿Después o antes de Leganés?

257 swing, día

"DOS MULTAS EN 2005 Los datos corresponden a un ciudadano español, de Ceuta, Mustafá Mohamed Larbi, nacido en 1968 y con domicilio en Barriada Príncipe Alfonso norte número 36. Lo más curioso del caso es que, como me advirtió un lector, si uno acude al Boletín Oficial de Ceuta número 4466 encontrará que la policía local le ha impuesto una multa de 90 euros por una infracción de tráfico, el 19 de abril de 2005, a un tal Mustafá Mohamed Larbi -¿les suena el nombre?- que portaba el carné de identidad 45080886N -¿les suena el número?-, el mismo al que habían multado, también en Ceuta, con 60 euros, unos días antes, el 12 de abril de 2005 y el mismo que apareció entre los escombros de Leganés." O sea, que el Chino Mustafá Mohamed Larbi está vivo en 2005.

258 swing, día

"Podríamos seguir con los ejemplos. No olvide el lector que a un teórico Jamal Ahmidan le multó la Guardia Civil el 29 de febrero de 2004, a bordo de un Toyota robado, sin los papeles en regla y lo dejaron seguir después de haber enseñado un pasaporte a nombre del belga Youssef ben Salak, el mismo documento que se utilizó para alquilar la casita de Morata de Tajuña. No puedo dejar de aprovechar la ocasión para insistir en que un compañero del guardia que impuso aquella multa comentó a un redactor de este periódico que en esa ocasión no le habían dicho al juez Del Olmo toda la verdad y que la declaración se consensuó antes en la Comandancia. En aquella tarde, Jamal cometió una torpeza mayor que ir a una velocidad excesiva, razón por la que le captó un radar. Y es que llamó a lo largo de todo el camino desde Cantabria hasta Madrid, desde su móvil, prácticamente cada 15 minutos, nada menos que ¡18 veces! No existe una forma más efectiva para un terrorista de dejar un rastro claro y comprobable que llamar por un móvil.Es evidente que en un caso tan delicado como un transporte de explosivos sólo lo pudo realizar si quería hacer pública su ruta para la posteridad." Como hemos dicho y corrobora el artículo es imposible que a beatriz le pregunten el 5 de marzo por Jamal Ahmidan, puesto que, si lo del viaje a Asturias fuera verdad, tendrían que preguntarle por Youssef. En cuanto a las llamadas , ya hemos hablado de la imposibilidad de ser registradas en el teléfeno del pinchado Otman, puesto que fue despinchado el 24 de febrero. Por si fuera poco, éste Otman fue detenido en mayo,(creo que el 19 con Lofti) mientras que Otman el Gnoui lo fue el 30 de marzo. Habría que preguntar muchas cosas al "irreprochable" Domingo Río.

259 swing, día

La trola de Lofti en plena época de la Operación Nova. "La propia Policía refleja ante el juez, y así consta en el sumario, que fueron las autoridades marroquíes las que advirtieron a España de que en realidad las huellas correspondían a Jamal Ahmidan. Pero atención porque aquí viene el equívoco. A toda persona que comete un delito en España se le toman las huellas dactilares.Es preceptivo que se cotejen en los archivos en los que están incluídas todas las huellas relacionadas con otros delitos. Pues bien. A Jamal Ahmidan las autoridades españolas le habían detenido en varias ocasiones. Estuvo en la cárcel de Valdemoro según consta en la declaración de Lofti Sbai efectuada el 2 de diciembre den 2004. Lofti había entrado en prisión por tráfico de drogas. Jamal estuvo en el módulo número 2 y él en el 8. A raíz de esta amistad y años más tarde, un hermano de Jamal, Abdelillah -el verdadero Chino-, le cuenta a Lofti que Jamal se había hecho un radical en su estancia en la cárcel marroquí -entre 2000 y julio de 2003-. Le dice que además de vivir como un príncipe tiene toda su celda empapelada con fotos de Bin Laden." ¿En que fecha advierte Marruecos que la huella del argelino Ahmed Ajon pertenece al marroquí Jamal Ahmidan?

260 swing, día

"CELDA EMPAPELADA Esto es lo que cuenta Lofti a Rafá Zouhier, que a su vez lo transmite por teléfono, como ya hemos detallado, a las fuerzas del orden.Cualquiera que conozca las prisiones marroquíes sabe que se puede comprar con dinero favores como un teléfono o una televisión.Pero los expertos reciben con carcajadas que pudiera tener los retratos de islamistas radicales por las paredes. Es evidente que alguien fomentó la leyenda de su radicalismo antes de soltarle de prisión sin cargos y de que consiguiera llegar a España en julio de 2003 y pusiera sus papeles en regla ¡el mismo mes que llegó y a pesar de que sus huellas figuraban en la Policía como fugado, al menos desde 2000!" ¿Eso le cuenta Lofti a Rafá? ¿Entre el 12 y el 17 de marzo? ¿Y por qué esa conversación telefónica apareció meses después ,cuando Rafá fue detenido por ella el día 19? (Sospecho que aparece en agosto, igual que en agosto es la primera vez que Rafá dice lo de Toro y el etarra en Villabona. Es el efecto del Pacto del Skoda. Trola lo entenderá) ¿Y por qué Lofti espera a decirlo, si no le implica, hasta diciembre, cuando Garzón detiene como terroristas de la Operación Nova a todo moro que se mueve?

261 swing, día

"Jamal Ahmidan había dejado sus huellas con la identidad de Said Tlidni al ser recluido en la primavera de 2000 en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz, en Madrid, de donde se escapó usando la violencia -un spray en los ojos de un policía- después de haber amenazado al director del centro y antes de dejar bien claro su rastro al efectuar llamadas con insultos y amenazas al mismísimo teléfono del despacho particular de dicho director. Dicho en palabras más sencillas: ¿cómo es posible que al cotejar las huellas del cadáver de Jamal en los archivos salieran las de Ahmed Ajon de la ficha de 1992 y no saliera que pertenecían a un tal Said Tlidni fichado y fugado en 2000? El ordenador no tiene capacidad de pensar, así que no hay más que dos explicaciones. La primera: el muerto de Leganés no era el Jamal Ahmidan que se fugó en 2000 del centro de Moratalaz , con la identidad falsa de Said Tlidni. A este individuo, sin embargo, lo ha reconocido por las fotografías oficiales de Jamal el que fue director de dicho centro." Sin comentarios. "La segunda opción es aún más tenebrosa. La Policía encontró en los archivos que las huellas del muerto de Leganés correspondían al Said Tlidni que se fugó en 2000 y prefirió, por algún motivo, atribuírselas a Ahmed Ajon el argelino, y esperar a que fueran las autoridades marroquíes las que acreditaran que era Jamal. Aún hay algo más rocambolesco. Entre los restos recogidos por la Policía en el registro de la casita de Morata de Tajuña figuraba un soporte de una tarjeta de telefonía móvil en el que aparecía una huella de un dedo de Jamal Ahmidan." No te líes, no te líes. Hablamos en los dos casos de un argelino. Ahmed Ajon.

262 swing, día

LA HUELLA DE MORATA El caso es que en el folio 19467 del sumario se ve, según nos han contado, una hoja del Servicio Central de Policía Científica que corresponde teóricamente con las huellas de los 10 dedos de Jamal Ahmidan. Se utiliza para demostrar que la huella de la tarjeta de Morata corresponde con una de las huellas de esa ficha decodactilar. Lo sorprendente es que esa ficha tenga los apartados destinados a nombre y apellidos en blanco y que el número de identificación ordinal esté escrito a mano y encima de otro numero diferente que está debajo con letra impresa. El colofón de todo esto es una frase del sumario, según nuestro informante, en el que la Policía coloca la siguiente coletilla al lado del nombre de Jamal: «Jamás se pudo acreditar su verdadera identidad». Aaaacabaramos. Ya.

263 swing, día

"Jamal se mueve por todas partes y deja rastro en todos los lugares.Un taxista madrileño dice que le llevó a Lisboa desde el aeropuerto de Barajas el 27 de febrero de 2004 ¡un día antes de ir hacia Asturias! El 4 de marzo está en Ibiza. Luego deja sus huellas en un vaso de la cocina y su ADN en las sábanas del pisito que alquila su amigo Abdenabi Kounja en Albolote, en Granada. El día de las elecciones generales está en Pamplona." Y no se nos olvide que el 5 de marzo está en madrid, en la zona de Canillas. Y en Albolote. Y a la noche, tal vez en Puente de Vallecas, con el teléfono de Otman en la mano cuando llama la novia de éste y Otman esta en comisaría. Eso sí, esta vez es Yussef. Domingo Río. Te has pasao, tío.

264 1132CPCF, día

Preguntas interesantes... http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96107#96107

265 Picquart, día

Que dice lat que al que le interese, que se pase por aquí http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4638

266 Kickjor1, día

Ya está abierto el Chat Dominical con Luis del Pino

267 swing, día

Por cierto, Pravda. Otra conversación de Otman. Le despinchan el 24 de febrero. Le graban el 5 de marzo. Le meten al trullo el 30 de marzo. Le detienen el 19 de mayo. Genial. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

268 Zapallar, día

¡Atenta la incrédula compaña chatera del domingo! El Chino existió y colocó las bombas en los trenes.