Menú

El juicio del bórico: segunda sesión

Hoy se ha celebrado la segunda sesión del juicio, que se ha iniciado con la declaración de los tres restantes imputados. La línea de defensa elegida por los procesados está clara: es cierto que se modificó el informe originalmente elaborado por los tres peritos, pero esa modificación no tenía importancia ninguna, porque se trataba de un informe que no era todavía oficial y los datos eliminados no eran relevantes.

Vamos progresando. Cuando el escándalo saltó, no sólo se negó que se hubiera modificado ningún informe, sino que encima se intentó, desde ciertos medios, acusar de falsificación a los tres peritos que originalmente lo elaboraron.

Como ayer comentábamos, la pregunta es: ¿y qué otros informes se modificaron antes de enviárselos al juez Del Olmo?

Pero esa pregunta fundamental, que es la verdadera sustancia del juicio, ha quedado oscurecida por la declaración del primero de los testigos, el perito Escribano.

Escribano ha relatado que su jefe le dijo que había que quitar del informe las referencias a ETA "por orden de la superioridad". Ha relatado también las amenazas y el acoso sufridos a raíz de que se negara a modificar su informe original. Pero lo más importante de su declaración se ha producido cuando se le ha preguntado por qué se negó a eliminar de su informe los párrafos en los que aparecía mencionado el hallazgo de ácido bórico en poder de un comando de ETA.

Escribano ha explicado que se negó a acatar aquella orden por la concatenación de circunstancias anómalas que él había vivido en primera persona en relación con el caso del 11-M. Y ha comenzado a relatar esas circunstancias.

Ha relatado, por ejemplo, cómo el mismo 11-M se le ordenó retener durante horas el resultado de los análisis efectuados al resto de explosivo supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo. Esas órdenes le fueron dadas por sus superiores, Andradas y Ramírez, que dijeron haberlas recibido a su vez del entonces comisario de la Policía Científica, Carlos Corrales.

Así que no sólo es verdad que se rehizo al menos un informe de análisis en relación con el 11-M, como habíamos denunciado, sino que también es verdad que se ocultó conscientemente información en aquellos cuatro días cruciales que van del 11-M a la jornada electoral.

¿Es cierto que Carlos Corrales ordenó que no se transmitiera el resultado de aquel análisis hasta las 10 de la noche? ¿O es una invención de los superiores del perito Escribano? Creo que alguien tendría que aclararnos de quién partió aquella orden y cuáles fueron los motivos que llevaron a retener esa información.

Escribano ha narrado también otros episodios, como la llamada que le hicieron para analizar una caja de Goma2-ECO que apareció en extrañas circunstancias en Pozuelo, en la madrugada del 12-M. O la petición de uno de sus superiores, el 15 de marzo, para que se encargara él de custodiar los informes de análisis realizados, petición a la cual se negó, por lo irregular. O la comparecencia ante Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, en diciembre de 2005, en la que ya le preguntaron por esa metenamina que aparecía en el análisis del explosivo de la furgoneta Kangoo, pero no en el de la mochila de Vallecas. Desafortunadamente, a Escribano no le han dejado continuar con su relato.

¿Cuánto más hace falta para que alguien empiece a investigar de una vez, desde instancias oficiales, qué fue lo que pasó el 11-M?

¿Cuánto más hace falta para que alguien escuche el clamor de muchas de las víctimas de esa masacre, que quieren saber la verdad, un clamor que hoy ponía de manifiesto de manera estremecedora Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, en un artículo publicado en el periódico El Mundo?

¿Cuánto más hace falta para que tanta gente deje de mirar hacia otro lado?

Herramientas

436
comentarios
1 lupa, día

Ha relatado, por ejemplo, cómo el mismo 11-M se le ordenó retener durante horas el resultado de los análisis efectuados al resto de explosivo supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo. Esas órdenes le fueron dadas por sus superiores, Andradas y Ramírez, que dijeron haberlas recibido a su vez del entonces comisario de la Policía Científica, Carlos Corrales. Luis , significa que no está claro quien realmente dió la orden, si la dió Corrales mientras Andradas y Ramirez solo la transmitieron a Escribano o si por lo contrario, Andradas y Ramirez se la inventaron.

2 HERNAN, día

La caja de goma2 de Pozuelo. Para refrescar la memoria: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1049&num=15#com178152 (no puedo seguir la pesquisa porque anchoa se ha echado la "siesta"...) Dice Escribano que al final se tomaron huellas... se sabe algo de esas huellas? Pregunta estéril, me temo... PS: Espero que Piyei (antes Pedrojota) le dedique espacio a esta noticia, derivada de su gran exclusiva del "bórico".

3 Zapallar, día

¡Atenta la incrédula compaña! La pregunta hoy es más necesaria que nunca. Aunque Luis del Pino siga sin atreverse a realizarla: ¿Qué explosivo era el que colocó El Chino el 11-M en los trenes?

4 1132CPCF, día

¿Cuánto más hace falta para que tanta gente deje de mirar hacia otro lado? ...son demasiados los "agujeros negros" sobre los que intentan alejarse, como sea, "las blancas"... pero ya lo dice la Física: de ahí no se escapa nadie. Queremos Saber la Verdad QSVtv

5 ArrowEco, día

VV ¿Se equivoca Fede? Creo que esta mañana le he oido decir que los impuestos del gasóleo suponene un 80% del precio final. Si lo que he oido se confirma le tengo que decir que eso que el afirma hace mucho que dejó de ser cierto. Si suponemos un precio por litro de 1,30€, la cantidad aproximada correspondiente a impuestos sería de unos 47 céntimos, o sea, el 36% del importe total. Parece ser quq el problema de fondo es que la UE obliga a los países miembros a imponer una tasa impositiva mínima. España ha fijado la misma justo en ese mínimo exigido que son 302 euros por cada 1.000 litros, lo que implica que el Gobierno no dispone de margen para rebajar el gasóleo a través de este concepto. Lo que sí lograron los transportistas fue que se les reconociera cierta diferenciación con respecto al resto de consumidores de carburante cuando el año pasado consiguieron que el gobierno aprobara una devolución (cada trimestre) para compensar la subida impositiva que se produjo en 2007 al pasarse de 293 euros a 302 euros por 1000 litros de gasóleo.

6 1132CPCF, día

HERNAN, yo la estoy viendo nadar en aceite ;-)

7 swing, día

Estoy sin actualizar pero, en mi opinión,como dice Arrow, Corrales no debería ser sospechoso. Corrales se pasa todo el tiempo sospechando, hasta Leganés. Y todo lo hace, por si sí o por si no. Luego le quitan y ponen a Santano. Cuando va a aparecer el skoda le ponen una denuncia que le deja temblando. De la denuncia nunca más se supo. Fue retirada. No le llaman a declarar a la Comisión. Y si no me equivoco, (habría que comprobarlo) , no quieren que declare ni el Psoe ni el PP.

8 Ethelwir, día

SE RECRUDECEN LOS INCIDENTES EN EL TERCER DÍA DE HUELGA Un transportista herido grave en el incendio de cinco camiones en un polígono de Alicante El transportista presenta quemaduras de segundo grado y evoluciona favorablemente Un turismo ha arrollado a otro piquete y lo ha arrastrado cerca de 50 metros La policía investiga dos agresiones a camioneros en el norte de Valencia Los huelguistas bloquean los accesos a Ford y saquean los camiones de Mercadona http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/11/valencia/1213171647.html

9 1132CPCF, día

Zapallar mejorando la pregunta... ¿Colocó El Chino explosivos el 11-M en los trenes?

10 ArrowEco, día

VV Swing Esa comparecencia junto a Carmen Baladía para dejar claro ante los medios que respaldaba la no existencia de suicidas en los trenes evidencia que el tío se olía algo.

11 AxLaVerd, día

Ojo con los encaminamientos intencionados que nos puedan meter ahora. Si retuvieron los análisis hasta altas horas de la madrugada del día 11M y ya sabían lo que iba a salir, incluso tenían una caja que ponía lo que ponía y no se sabe de donde salió lo único que podemos tener claro ahora es quienes mentian o de quienes partían las órdenes. De lo que no nos podemos fiar y es a raíz de las minucias de muestras, supuestamente de los focos de explosión, muy supuestamente, y conociendo la destrucción de los trenes y de todo rastro de las explosiones, que estos restos fueran realmente de allí. Zapallar, cada uno es libre de pensar como uno quiera, pero ni yo me creo que explotara goma 2 eco ni ec ni nada encaminado, y tengo muchisismas dudas de que el Chino existiera. Prefiero que me cambien de idea con pruebas, y hasta ahora la gran mayoría dicen lo contrario. AxLaVerdad

12 ArrowEco, día

VV Zapa Eres un cachondo...

13 lupa, día

ArrowEco , swing Ok, significa que alguien quiso puentear el laboratorio de la Policia Cientifica para examinar los explosivos del 11M. Corrales se lo olia y por eso retenia la información del explosivo de la Kangoo, al sospechar que la procedencia no era trigo limpio?

14 jose32, día

¿Por El Chino se refieren ustedes a Jamal Ahmidan o a su hermano? ---------------- Hoy he escuchado a gente por la calle comentando el caso del bórico. Buen trabajo.

15 swing, día

Trico "Qué curioso. Pintado estaba muy preocupado por saber de dónde venían esas muestras. El hombre que dijo Titadyne estaba muy preocupado por saber de dónde coñio procedían aquellas muestras de Goma-2 ECO :-) Paralelamente, aparecía una mochila también com Goma-2 ECO y Cuadro se aseguraba de controlar la situación. De que nadie viera nada, de que no se tomaran (o mejor dicho que no se revelaran) fotografías. Ajá." Pues tiene toda la pinta de que la gran pregunta está siendo respondida. Parece que "ajá". Y lo hemos tenido delante de los morrros.

16 lupa, día

Estoy ansioso por oir las declaraciones de Andradas y Ramirez

17 ArrowEco, día

VV lupa Corrales estaba muy ocupado ese día. Según un informe suyo presentado antes de su relevo al frente de la Comisaría General de Policía Científica y que consta en la Pieza Separada de Rafa Zouhier, "A las 15:30 horas la citada furgoneta llega al recinto policial de Canillas(eso es lo que le dicen, él no está allí), desplazándose dos funcionarios de la sección de actuaciones especiales de esta Comisaría General a los aparcamientos del TEDAX para realizar la Inspección. En una primera y somera inspección visual se localizan varias cintas de radiocasete, una de ellas con inscripciones de caracteres árabes en su carátula, y una bolsa de plástico azul de basura, con detonadores en su interior, ubicada bajo el asiento del copiloto. Inmediatamente los funcionarios actuantes lo ponen en conocimiento del Jefe de la Sección de Actuaciones Especiales, quien sobre las 16,15 horas contacta telefónicamente con el Comisario Jefe del Servicio de Innovaciones Tecnológicas, que se encuentra en IFEMA, dándole cuenta de lo encontrado en la furgoneta. Acto seguido el citado Comisario lo comunica verbalmente al Comisario General de Policía Científica, presente también en IFEMA, el cual ante la dificultad de comunicación existente y la complejidad de la situación que se vive en el pabellón de IFEMA, solicita al Comisario Jefe del CAT que se encuentra en Canillas, que tras las comprobaciones pertinentes, lo comunique al Subdirector General Operativo del Cuerpo. El Jefe del CAT se traslada al lugar donde se está realizando la inspección, y tras comprobar in situ los extremos antes mencionados, comunica telefónicamente al Subdirector Operativo dichas novedades, sobre las 17,00 horas."

18 Edmundo, día

Ha relatado, por ejemplo, cómo el mismo 11-M se le ordenó retener durante horas el resultado de los análisis efectuados al resto de explosivo supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo. Esas órdenes le fueron dadas por sus superiores, Andradas y Ramírez, que dijeron haberlas recibido a su vez del entonces comisario de la Policía Científica, Carlos Corrales. ¿Se les puede volver a llamar a declarar para que expliquen eso? ¿Se les puede acusar de OBSTRUCCIÓN a la Justicia? Pó dió, pó dió, pó dió O la comparecencia ante Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, en diciembre de 2005, en la que ya le preguntaron por esa metenamina que aparecía en el análisis del explosivo de la furgoneta Kangoo, pero no en el de la mochila de Vallecas. Desafortunadamente, a Escribano no le han dejado continuar con su relato. Luis ¿quieres decir que no le han dejado responder sobre la metenamina?¿Le han llegado a preguntar? ¿Le han interrumpido la declaración? joderrrrr, y yo metido en una reunión todo el santo día!!!

19 1132CPCF, día

Rajoy pide a Zapatero que deje de hacer "como el avestruz" ante el parón del transporte http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/huelga/huelga_de_transportes/rajoy/transportes/transportistas/zapatero/kw/noticia_1276332453.html

20 Trico, día

Mejorando la tuya, Paco: Zapallar, ¿por qué hoy sería esa pregunta más necesaria que nunca? Slds.

21 Zapallar, día

¡Al loro con el pirolo! Cada día están las cosas más claras. Planificaron una trama asturiana de explosivos para ocultar el verdadero origen y composición de los artefactos que explotaron en los trenes. El Chino era un vulgar camello. 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. El Chino existió y colocó las bombas. Atentado 100% español. Todos estaban controlados por los servicios de inteligencia españoles. Doble trola: una etarra y otra mora. ¡Que Florez no se olvide de las tortillas de patatas!

22 swing, día

Lupa Es que corrales ya lo flipó con la kangoo. Por eso le quitaron antes de hacer aparecer el skoda. Mejor dicho, antes de que Santaella, el 56589 lo llevara a Canillas el 16 de junio. El skoda permanecio en el limbo de Canillas hasta que, tras avisar a del Olmo el 18 o 20 de julio, nos lo descubrió Antonio Rubio en exclusiva el 24 de julio. Más de un mes en Canillas sin aparecer. ¿Estarían esperando a ver con que lo cargaban?

23 1132CPCF, día

Siguiendo con las mejoras, Trico: ¿Por qué el gobierno del PP y la (su) policía no dijeron ni desvelaron el explosivo que estalló en los trenes el 11-M? Porque... saber lo saben, vaya que sí, lo saben a base de bien.

24 Trico, día

Pero eso no vale, Paco, ¡ésa es la pregunta del millón! Y si quieres hablamos del 3 de abril... Slds.

25 olasarep, día

El enlace al informe de Corrales sobre la Kangoo, que ha puesto Arrow, y que trataron de esconder, metiéndolo en la pieza separada de Zouhier: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2211

26 olasarep, día

Lío en la Científica. ¿Quién miente? Corrales: "y la primera noticia que tengo es alrededor de la medianoche del día 11, en el que el jefe de laboratorio químico, me informa de que Tedax le ha remitido tres muestras de explosivo, que dos son coincidentes y una de ellas, no." El perito Escribano: "el mismo día 11 de marzo "Corrales (el entonces jefe de la Comisaría general de Policía Científica), a través de Ramírez y Andradas" le ordenan que los peritos permanecieran en el laboratorio "hasta las 10 de la noche" y le dicen que "no demos ninguna información" sobre el resultado de los análisis de los explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo, el polvo de extintor y la muestra patrón que les entregaron para analizar, a pesar de que ya tenían estos resultados desde hacía "tres horas". O la orden de Corrales se la inventaron Andradas y Ramirez O la dió Corrales y mintió en el juicio del 11-M O Escribano se inventa que Ramirez y Andradas le dieron esa orden. ¿Qué diran ahora Andradas y Ramirez? ¿Qué dirá Corrales?

27 ArrowEco, día

VV ¿No retransmite ninguna cadena el partido de Portugal?

28 Edmundo, día

Recapitulemos Corrales declara en el Juicio que el jefe del laboratorio el día 11, alrededor de la media noche, le informa de que han recibido tres muestras de explosivo, dos coincidentes y una de ellas, no. Corrales estuvo toda la tarde-noche en IFEMA Ramírez y Andradas le dicen a Escribano que retenga los informes de análisis y que se queden en el laboratorio hasta las 10. Los análisis (kangoo, contramuestra y polvo rosa) están terminados a las 7 de la tarde Ramirez informa a Corrales DESPUES de que se hayan ido los peritos a su casa. (sobre las 11 de la noche) El día 12 " El señor Ramírez se va a Valladolid" Alguna asociación debería solicitar un careo entre Escibano, Ramírez, Andradas y Corrales. Digo yo

29 Tormento, día

lupa #107 del Hilo anterior El ejemplo que ofreces, jurídicamente y a mi juicio, no es una “mutatio veritatis” capaz de constituir un delito de falsificación documental de funcionario público en el ejercicio de sus funciones, según el Código Penal español vigente, en tanto ninguno de los hechos ajenos, contrarios, a la verdad que describes está contemplado en el artículo 390 de dicho Código, artículo que configura dicho delito, o mejor dicho técnicamente, tipifica las conductas sancionadas como tal delito. Insisto en que esa es, al menos por ahora, mi opinión jurídico-penal que, como siempre, he podido expresar libremente en este blog. Cosa distinta es el análisis --que entiendo realizado desde otras perspectivas distintas a la jurídico-penal-- de la situación base de este juicio y sus posibles efectos en torno al proceso principal sobre el 11-M, y piezas separadas de él que se siguen tramitando, como --a mi entender, con todo tino-- han realizado otros partícipes (por ejemplo Anac, erskine, Trico..., y, en el propio Hilo en el que envío este mensaje, LdP), análisis que, a juzgar por el contenido de las declaraciones realizadas esta mañana por el Sr. Escribano, se presenta muy interesante desde esas otras perspectivas.

30 Ostrask, día

El jefe de la Policía Científica ordenó el 11-M retener la información sobre los análisis de explosivos La declaración del jefe de los peritos, Manuel Escribano, en el juicio del "ácido bórico" ha dejado una importante revelación sobre el 11-M. A Escribano le ordenaron el 11 de marzo retener la información sobre el análisis de explosivos hasta las 10 de la noche. Fue, según Escribano, el entonces jefe de la Comisaría general de Policía Científica, Carlos Corrales, el que a través del jefe de Laboratorio Toxicológico de la Policía Científica, Francisco Ramírez, y del jefe de la Unidad de Análisis, José Andradas, dio la orden. Luis del Pino analizará estas revelaciones esta noche a las 22.00 horas en el programa "11-M: La sentencia" de LDTV.

31 splash, día

"El día 12 " El señor Ramírez se va a Valladolid" ¿Ha querido insinuar algo? ¿Alguna fábrica de explosivos en Valladolid? ¿Algún hecho relaccionado con el 11-M?

32 swing, día

Vale. La ruta de comunicación siempre es la siguiente. La comunicación a Corrales llega por Mélida de Innovaciones Tecnológicas. De melida, a veces de ida y a veces de vuelta, la comunicación es con San Roman, de Actuaciones Especiales. Hay momentos en que no tiene lógica que ninguno de los dos se entere, por ejemplo con la kangoo. Y ahí tenemos al hombre en la sombra. El jefe del CAT, el segundo de la científica, el comisario Larumbe, que tiene vía con Rancaño. A las 17:00 del 11M todavía está en Canillas. Vaya antes o después a traducir la cinta con De la Morena, cuando llega al Ifema, le dice a Corrales que se anda diciendo por ahí, (¿por donde, por Canillas?) que si hay una mochila con explosivos.

33 Tormento, día

Edmundo #18 Preguntas y muestras admiración, al tiempo que cierta frustración, cuando dices: O la comparecencia ante Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, en diciembre de 2005, en la que ya le preguntaron por esa metenamina que aparecía en el análisis del explosivo de la furgoneta Kangoo, pero no en el de la mochila de Vallecas. Desafortunadamente, a Escribano no le han dejado continuar con su relato. Luis ¿quieres decir que no le han dejado responder sobre la metenamina?¿Le han llegado a preguntar? ¿Le han interrumpido la declaración? joderrrrr, y yo metido en una reunión todo el santo día!!! Arriesgándome a incurrir en error, respondo a la pregunta: No creo que el Presidente del Tribunal no le haya dejado responder sobre la metenamina, más bien pienso que no le ha dejado proseguir en su declaración sobre lo que se le preguntó en el Sumario 20/2004 acerca de la metenamina (o sea, me imagino que se ha cumplido la segunda de tus preguntas: se le ha interrumpido proseguir sobre ese extremo de su declaración); ello, con el más que probable argumento de que en este juicio en que declara como testigo no se está juzgando a las mismas personas que estaban acusadas en aquél Sumario, ni son objeto de enjuiciamiento los mismos hechos. Suele ocurrir y, aunque en apariencia pudiera tener razón el Presidente, entiendo que no es así, en cuanto las corroboraciones periféricas, aunque se hayan producido fuera del ámbito del proceso en que declara como testigo, son, en buena lógica, importantes para delimitar y enjuiciar en este juicio la conducta de los acusados en él. Sobre la admiración y frustración, una pregunta, un aserto y un recordatorio para gozo del dueño del blog y partícipes en él: A.- ¿Te extraña algo judicial relacionado con el 11-M? B.- Eres excesivamente bueno. C.- Siempre te enterarás, sólo hace falta leer el blog, aunque, porque tenemos que producir, sea con retraso.

34 swing, día

Perdón. No debe de ser tan explicito. Creo que dice una bomba. Mélida parece un mero transmisor.

35 splash, día

La revista ‘Foreign Policy’ elabora un informe que señala a Francia, Rusia y Jordania como los peores países para ser terrorista, y no cita a España http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16636 LA LISTA: LOS PEORES LUGARES PARA SER TERRORISTA http://www.fp-es.org/la-lista-los-peores-lugares-para-ser-terrorista CÓMO (NO) RECONOCER A UN TERRORISTA http://www.fp-es.org/como-no-reconocer-a-un-terrorista

36 pravda, día

Extraigo de este post de melmoth: Decía el informe policial del 12M: A las 23.49 del 12 de marzo de 2004, un trabajador de una discoteca de Pozuelo de Alarcón, comunica en la comisaría que en el aparcamiento que está frente a su centro de trabajo había visto dos cajas vacías con rótulos de Goma 2 ECO, Explosivos Río Tinto. La policía le da todo el crédito a este comunicante, de nombre Francisco, y acude al aparcamiento situado en la calle de Inglaterra, de Pozuelo, frente al edificio Ática. Se comprueba que en el aparcamiento están dos cajas y que, efectivamente, tienen la inscripción Goma 2 ECO. Para entonces, ya ha quedado claro que ese es el explosivo utilizado en los atentados. Hoy llega Escribano y nos cuenta esto: El día 12 les entregan la mochila de Vallecas, para que hagan una comparativa con los anteriores análisis. "El señor Ramírez se va a Valladolid", y los análisis arrojan un resultado coincidente. Todos los componentes coincidían con los anteriores que habían analizado a excepción de la metenamina. Más adelante acuden a Canillas Andradas y Ramírez, según Escribano, que le indican que acuda a otras dependencias policiales porque allí han encontrado una caja que debe analizar. Cuando llega le muestran una "caja de cartón vacía que ponía Goma 2 ECO" y le piden que averigüe "qué tipo de explosivos contenía esa caja". Escribano les replica que es fundamental hacer primero un análisis de huellas. Al final acceden. Cuando Manuel Escribano les pregunta dónde se ha hallado la caja, los jefes policiales le contestan que al lado "de un contenedor de basura en Pozuelo de Alarcón" y que han tenido conocimiento de su existencia a través de "una llamada anónima". ¿Me parece sólo a mí o Escribano está hablando del mismo día 12? Eso sería incompatible con la hora de la llamada anónima, ¿no? P.S: Importante revelación de Escribano hoy en el juicio. Esto se calienta.

37 1132CPCF, día

pravda ...eso parece, que no concuerdan los horarios, hay forma de confirmarlo?

38 ArrowEco, día

VV Estoy viendo el partido por "los chinos". A Digital+ ni un duro, vamos. Si a alguien le interesa... http://livefooty.doctor-serv.com/wed11.6/CzechRepublic_Portugal.html Debajo de la pantallita, en uno de los enlaces de color azul, click en "Play LiveFooty 1". Se tira unos segundos intentando la conexión (dependerá de el ancho de banda contratado). Después de un ratito, hala, a disfrutar.

39 splash, día

Creo que la empresa Maxamcorp, S.a.u. está en Valladolid. http://www.construmatica.com/empresas/maxamcorp_sau_57957/

40 olasarep, día

¿Y si el explosivo que estalló en los trenes tenía acido bórico? Si nos quitamos de la cabeza la imagen que nos han grabado de que las bombas estaban en mochilas, por lo que conocemos del sitio donde estallaron es muy probable que tuvieran que tener una forma singular, para camuflarlas. En ese caso, según nos dice Lupa # 97: "El boracitol tiene como ventaja su dureza para darle forma con maquina de herramienta. Eso tiene sentido cuando la forma geometrica y las medidas de la carga tienen importancia vital para el funcionamiento del artefacto" Bien pudiera ser que para ello emplearan acido bórico. Y no cuadra para que montaran tanto follón con algo que en principio no tiene importancia. Por cierto, creo que a El Haski nadie le preguntó en el juicio si tenía el ácido bórico ni para qué lo usaba. ¡QUEREMOS EL INFORME DE LOS EXPLOSIVOS!

41 HERNAN, día

pravda #37 No sé qué fuentes tienes, pero el dato de LD es algo ambiguo, "más adelante..." Más adelante acuden a Canillas Andradas y Ramírez, según Escribano, que le indican que acuda a otras dependencias policiales porque allí han encontrado una caja que debe analizar. Saludos

42 olasarep, día

Gracias Arrow. Supongo que servirá para todos los partidos, que ahora hay que ir a la ¡CONCENTRACIÓN A LAS 20:30 EN ALCALÁ! Más datos, véase el banner arriba.

43 pravda, día

Perdón, el post de melmoth: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1049&num=15#com178152 Hay un lío de no te menees en las fechas de los oficios de los primeros días. El oficio de los objetos aparecidos en la kangoo, siendo el 1.339 de la BPI, es anterior en hora a los dos oficios 1.338 de esa misma unidad. Oficio 1.339: 11.3.04 23:43 h. 1er oficio 1.338: 12.3.04 0:08 h. 2º oficio 1.338: 12.3.04 14:32 h. Recuerdo que ese oficio 1.339 está manifiéstamente tuneado en su reporte pues han pegado, encima del que fuera original, otro. Se aprecia viendo el corte de las puntas de las flechas de abajo y en el corte recto de la hora del fax primigenio. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio837avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio838avisos.jpg Hay que tener en cuenta que el supuesto fax originario se envía desde la científica... de Corrales. No encaja ni el número de páginas. Tuneado... y tiene un porqué. Ese oficio 1.339 no se aporta al sumario hasta el tomo 4 (folio 835) cuando por fecha debería estar en el tomo I al igual que los dos oficios 1.228

44 swing, día

Pravda ¿Colocando la pista de Adolfo Clares, "el moro"? ya sabes, la que nos cuenta Rubio de canteras madrileñas, la del CNI. Porque esa caja en Pozuelo imposibilita la trama asturiana y la trama de Morata. Corrijo. Imposibilita la trama de Morata. Nos puede llevar a asturias a través de los etarras del callejón de Trash, que cojen un coche con explosivos en el Hipercor de Pozuelo. Yo ya no sé si hay dos tramas policiales o son tres. Me da la sensación de que tenemos dos policiales más el Cni. Y tira para aquí y tira para allá.

45 pravda, día

¡Cómo estoy! No se puede hacer mil cosas a la vez... Ese oficio 1.339 no se aporta al sumario hasta el tomo 4 (folio 835) cuando por fecha debería estar en el tomo I al igual que los dos oficios 1.338. En el tuneo de los tomos públicos está todo. En los oficios del 11 al 13 de marzo de 2004. Estaría bien saber si en el supuesto aparcamiento donde se dice que aparecen DOS CAJAS vacías de Goma 2 ECO existe algún contenedor de basura. Estaría bien saber por qué aparecieron dos cajas y si las numeraciones de ambas cajas (¿están numeradas) eran consecutivas o no. Estaría bien que melmoth se pasara por aquí y nos comentara, de nuevo, lo que para él significa la Goma 2 ECO y para qué se utilizaba. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2185&num=4#com535213 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2185&num=4#com535229 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2185&num=5#com535252

46 pravda, día

Pera, swing o quien lo sepa. En el auto del juzgado de Alcalá (o de Parla que ya no lo sé) por el que se le pincha el teléfono a El chino (Abdelilah) y a El Gnaoui, ¿piden también pinchar el teléfono a Lofti Sbai? ¿De qué fecha es ese Auto?

47 swing, día

Yo alucino mucho con esto de los juicios. Si los testigos no se pueden explayar lo que les de la gana para poner las cosas en su contexto, la justicia brilla por su ausencia. No extraña luego que Bermudez haga una sentencia de recorta y pega y aquí no pasa nada. Y la arbitrariedad es evidente. O sea, que no se puede hablar de algo básico, correspondiente al perito que está declarando, es decir, la metenamina, pero si se pueden hacer juicios de intenciones, como que los peritos son conflictivos. Edificante. ¿Y eso que significa? ¿Que no pasaban por el aro? ¿Que se empeñaban en utilizar sus instrumentos científicos? ¿Que querían las muestras etiquetadas? ¿Pretendían hacer pasar la muestra de la kangoo y la muestra patrón por lo que estalló en los trenes? Es absurdo, porque estaban sin explotar. ¿Y el polvo del extintor? ¿Un seguro de ida y vuelta?

48 swing, día

Pravda ¿Te refieres a cuando los pinchan o cuando los despinchan? Yo creo que estaban pinchados los tres y luego los quitan y pinchan a Rafá, pero habrá que comprobarlo. Y así como Abdelilah es El Chino, creo que Otman es otro diferente. Tiene otro nombre.

49 HERNAN, día

perasalo #40 Un explosivo con ácido bórico para darle forma... Habría que preguntar a los químicos qué pasa con el ácido bórico cuando lo embadurnas de acetona. Aunque recordemos que el bórico lo tenía El-Haski, el ideólogo nada ideológico, y que el ácido bórico se utiliza en el procesamiento de la cocaína. Pongo 2 enlaces: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Decomisados/164/kilos/cocaina/pisos/Chamartin/Barajas/elpepuespmad/20020220elpmad_16/Tes/ http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=75883&print&inf=0

50 HERNAN, día

Sólo para que conste. Hay membranas de nylon para la Filtración de muestras previa al análisis cromatográfico contienen ácido bórico al 5%.

51 swing, día

"El 12 de diciembre del año 2003 iniciamos una investigación en un juzgado de Parla sobre un grupo de personas de nacionalidad magrebí que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente pastillas de éxtasis MDMA y también hachís. " "frecuentaban lugares de Parla y de Pozuelo." "Estamos ya en el mes de febrero del año en curso y vemos que por encima de Abdelilah aparece otro súbdito marroquí que tenía más responsabilidad en las labores de provisión de sustancias estupefacientes..." "Más que el Chino, sí; Abdelilah el Chino. Este hombre se llamaba Lofti. A partir de ahí, como este Lofti es residente en la localidad de Alcalá de Henares, solicitamos la intervención de un Juzgado de Alcalá de Henares;" "El día 12 de marzo concretamente solicitamos a la autoridad judicial de Alcalá de Henares la intervención telefónica del número que usaba este señor, Rafá, y en esta misma fecha, visto que el famoso Abdelilah, el Chino, y Othman no se veía en esos momentos su vinculación muy clara en el tema objeto de investigación, es decir, el tráfico de estupefacientes, solicitamos el cese de dichas observaciones. El día 15 de marzo, efectivamente, es cuando técnicamente nos conectan el teléfono que usaba el señor Rafa Zouhier y el día 17 -creo recordar- es cuando sale la conversación clara con un miembro que posteriormente resultó ser un oficial de la Guardia Civil, de la Unidad Central Operativa." y sigue la ambiguedad. Nos mandan a Pozuelo con las cajas de goma 2 eco. Y a Alcalá, vaya, vaya. Lo que sugiere no parece tener en cuenta Morata. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.jsp?pg=1&num=14&nc=1A5F#comment7

52 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

53 pravda, día

swing Sí, a mí también me suena que tenáin pinchados a los res... y que El Gnaoui no era El Gnaoui... pero me interesa la fecha del pinchazo. Creo que se colgó en el blog el auto de despinchazo y que ahí, quizás, constara desde cuando lo estaban. Creo que en algún enigma hasta lo dice el jefe. Pero hoy ya no lo puedo mirar, será mañana.

54 pravda, día

swing El 12 de diciembre del año 2003 iniciamos una investigación en un juzgado de Parla... Eso justo era lo que quería, gracias. :)

55 swing, día

Pravda A priori, parece que en diciembre. Algo despúes de ésto. "El 12 de diciembre del año 2003 iniciamos una investigación en un juzgado de Parla sobre un grupo de personas de nacionalidad magrebí que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente pastillas de éxtasis MDMA y también hachís. "

56 swing, día

Ya me contarás las llamadas que hay entre ellos y Jamal Ahmidam en esas fechas. Si es que las hay, claro.

57 lupa, día

perasalo #40 ¿Y si el explosivo que estalló en los trenes tenía acido bórico? Poco probable, el boracitol tiene una velocidad de explosión muy por debajo de la del TNT a secas. Según los "expertos" que vieron los trenes, el explosivo era "rapido" , no "lento".

58 amarcord, día

Pravda #46 El Auto del J.I. nº 6 de Alcalá, autorizando el de Lofti es del 04.02.04

59 filos60, día

“Y es que el mismo día 11 de marzo "Corrales (el entonces jefe de la Comisaría general de Policía Científica), a través de Ramírez y Andradas" le ordenan que los peritos permanecieran en el laboratorio "hasta las 10 de la noche" y le dicen que "no demos ninguna información" sobre el resultado de los análisis de los explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo, el polvo de extintor y la muestra patrón que les entregaron para analizar, a pesar de que ya tenían estos resultados desde hacía "tres horas". Sin embargo, revisemos la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SOBRE EL 11-M 1.- COMPARECENCIA DEL COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sánchez Manzano: A las 3:30 ó 3:35 horas es cuando encontramos los detonadores y a las 5:00 esos expertos que se han requerido están confirmando que los detonadores han sido fabricados por su empresa y el resto del cartucho también,… El señor DEL BURGO TAJADURA:.., porque hasta entonces (bolsa de Vallecas) ustedes tenían la furgoneta, unos detonadores y el resto de un cartucho. ¿Ese cartucho determinaba que era Goma 2 o lo analizaron después y supieron que era Goma 2? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Lo confirmamos después, pero ahí sí que había indicios más que fundados de que podía ser Goma 2 porque coincide con la que utilizamos nosotros. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Eso ocurrió por la tarde? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sí, a las 17:00 horas. Sigue…

60 filos60, día

B) El señor RASCÓN ORTEGA: La versión es claramente coincidente con lo que aquí en su momento dijo en Comisión el responsable de los TEDAX. Le aporto algunos datos que suministró este responsable policial. A las 14:00 horas ya se informa, según él, que es dinamita, pero sin poder precisar clase alguna. Luego, a las 17:00 horas aproximadamente, se informa de la aparición de detonadores españoles, cartuchos de dinamita fabricados en España, e indicios de Goma 2 ECO. Y sobre las 3:00 horas de la madrugada se informa fehacientemente de que el explosivo es Goma 2 ECO. Esa es la secuencia de información que transmite el jefe responsable de los TEDAX aquí. Me imagino que esos datos los va usted teniendo casi de inmediato, ¿no? El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadro Jaén): Sí y se van comunicando de inmediato. El señor RASCÓN ORTEGA: ¿En los mismos términos que le he leído? El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadro Jaén): En los mismos términos que me ha leído. Esa misma tarde se hace algún informe sobre las muestras -no lo recuerdo ahora mismo- que aparecen en la furgoneta, su contraste, los culotes y esto, pero lo único que aportan me parece que son... no lo recuerdo exactamente. Sigue…

61 filos60, día

D) El señor PUIG CORDÓN: ¿A qué hora le llega esa información de la furgoneta? El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadro Jaén): Llega tarde, porque los análisis tardan tiempo. No se lo puedo decir ahora mismo, pero en cualquier caso sería después de las 18:00. No lo recuerdo. El señor PUIG CORDÓN: Usted ha dicho que las informaciones claras en cuanto a los explosivos se producen, a partir de las 18:00, por la furgoneta, que marca una línea de investigación, la dinamita genérica y a la mañana siguiente, cuando se sabe que la dinamita es Goma 2 ECO, que marca ya una línea muy clara. El señor PUIG CORDÓN:.... Sin embargo, en lo referente a lo encontrado en la furgoneta, usted antes ha dicho, si no he oído mal, que sobre las 6:00 ó 7:00 de la tarde del día 11 ya se hablaba de que lo encontrado en la furgoneta era Goma 2 ECO. El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadrado Jaén): Yo no sé lo que se encontró en la furgoneta. El señor PUIG CORDÓN: se pudiese saber por la tarde que el resto de explosivo de la furgoneta fuera ECO 2; no creo que fuera ningún inconveniente. El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadrado Jaén): …. Mi función en este caso es canalizar los informes que hay,… a mí me transmiten y yo transmito, ¿Se transmitió la información o se guardó? ¿En qué quedamos? En caso positivo, ¿ A quién se envió,quienes lo supieron y a quiénes se denegó la información?

62 HERNAN, día

OT para amantes de Bilderbergs, Putines y Koffis http://www.solidaridad.net/_articulo4920_enesp.htm

63 rolon, día

Para Doña Ángeles Pedraza: Mientras nos quede algo de aliento no pararemos de preguntarnos quién mató a su hija y a las otras 191 personas, ni tendremos paz espiritual hasta que no lo sepamos. No podemos concebir ningún fin más noble hoy día en España que el de intentar ayudarles a usted y al resto de las víctimas. Y para nosotros esto ya no tiene vuelta atrás, lo llevaremos siempre presente el resto de nuestras vidas.

64 swing, día

Filos Es que es un auténtico desparrame. "A las 14:00 horas ya se informa, según él, que es dinamita, pero sin poder precisar clase alguna" ¿Pero no quedamos en que la kangoo llega a las 15:30? Bueno según Manzano que es quien dice eso y Cuadro asiente, creo que es antes, pero no a las dos. Y , por cierto, Manzano está allí cuando llega la kangoo. Y Cuadro posiblemente se marcha cuando realmente llega la kangoo 14:40.

65 filos60, día

El Sr. Escribano habla y recuerda cosas del 11-M, pero ¿coinciden con lo hecho en el pasado? “Y es que el mismo día 11 de marzo "Corrales (el entonces jefe de la Comisaría general de Policía Científica), a través de Ramírez y Andradas" le ordenan que los peritos permanecieran en el laboratorio "hasta las 10 de la noche" y le dicen que "no demos ninguna información" sobre el resultado de los análisis de los explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo, el polvo de extintor y la muestra patrón que les entregaron para analizar, a pesar de que ya tenían estos resultados desde hacía "tres horas". Según el Perito Sr. Escribano hacia las siete de la tarde del 11-M, tenían los resultados del explosivo de la Kangoo, del polvo extintor, y de la muestra patrón. ¿Por qué en el INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS S/N firmado el día 11 de Marzo no aparecen los componentes del polvo extintor? En el Informe SN podemos leer: “Por las técnicas analíticas empleadas en las muestras núm. 2 y 3, se identifican los mismos componentes, en concreto: NITRCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO y METENAMINA. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras número 2 y 3, son de las mismas características”. Sigue…

66 filos60, día

¿Por qué se rehacen los Informes y se elabora el 173-Q1-04 el día 12 de Marzo con estos resultados? En el Informe Q1: Por las técnicas analíticas empleadas, se identifican: Muestra nº 1: SULFATAO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO. Muestras núm. 2 y 3: NITRCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CÁLCICO. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras número 2 y 3, son de las mismas características. Si los resultados estaban el día 11, ¿Cómo aparecieron los componentes de la M-1, y apareció el CARBONATO CÁLCICO que no estaba el día anterior?

67 lupa, día

HERNAN #62 A ver cuando escribe alguien la historia de los Wallenberg sin el parche politicamente correcto. De Raul Wallenberg, el embajador sueco en Budapest durante la segunda guerra mundial podremos escribir en un futuro y bajarle del pedestal. Su famoso trafico de pasaportes para salvar judios merece atención, porque la historia no fué realmente asi como contaron.

68 rolon, día

Hernán/Tucán #62 ¿Seguro que es OT? 1/2 – Gangsters de la ONU http://www.randomhouse.ca/catalog/display.pperl?isbn=9780385516846 El día que Pedro Sanjuán se mudó a su nuevo despacho en el Secretariado de la ONU en 1984, tuvo la precaución de desatornillar el auricular del teléfono. Al hacerlo, cayó un pequeño paquete con cocaína de alta pureza. Cuando lo denunció al Subsecretario (que en realidad era un espía soviético infiltrado, y coronel de la KGB, este se rió con naturalidad y le felicitó por haber superado la prueba. Ese fue el principio de su larga y particular odisea de Pedro Sanjuán en la ONU, adonde había sido destinado por el entonces vicepresidente George H. Bush, con la misión de vigilar las actividades de espionaje soviéticas. A lo largo de los años, los rusos se las habían arreglado para infiltrar casi cuatrocientos agentes de la KGB y el GRU (inteligencia militar) en puestos estratégicos de la Organización, operando con total impunidad. Con todo, Sanjuán descubrió que este era el menor de los problemas, ya que el Secretariado General de la ONU era el reino de la incompetencia, corrupción, antisemitismo y criminalidad, habiendo documentado o incluso observado personalmente actividades como sobornos, tráfico de drogas, venta de armas y material radiactivo, vinculación a figuras del crimen organizado, uso de centros oficiales para difundir propaganda antiamericana y antiisraelita, robo sistemático de fondos para África, acoso sexual generalizado e incluso la abierta celebración del 11-S por delegados de países musulmanes. Y todo ello con la complacencia de las altas esferas de la Secretaría General, incluyendo a todos sus máximos responsables, desde Kurt Waldheim hasta Kofi Annan.

69 rolon, día

2/2 – Gangsters de la ONU http://cmeade.blogspot.com/2005/10/pedro-sanjuan-911-organised-from-un-hq.html Sanjuán deja entrever, incluso, la posibilidad de que los ataques del 11S hubieran sido planificados desde la propia sede de la ONU, tras advertir de las sospechosas reuniones que regularmente mantenían allí grupos islamistas radicales, disfrutando de inmunidad diplomática y de los recursos de la Organización. Tal y como le contó un funcionario rumano, “hay representantes de todas las organizaciones extremistas de Oriente Medio y el Norte de África que luchan contra los judíos y los americanos”. No olvidemos que el 11M era el siguiente eslabón de una cadena en la que estaba el No a la Guerra, financiado con los sobornos del programa de la ONU Petróleo por Alimentos, controlado por la inteligencia rusa. http://astore.amazon.com/accuracystore-20/detail/0399154396/104-8519690-7093567 Y el Prestige no era de Putin, sino de Marc Rich. Putin podrá tener mucho dinero a buen recaudo, pero no es más que la cara visible (ahora menos aún) de un gobierno dirigido en la sombra por los servicios secretos de siempre. La Guerra Fría no ha terminado, y se va a poner más caliente que nunca.

70 konors, día

Los terroristas suicidas y Corrales 1/2 Las declaraciones de Corrales a la SER (2007-04-23?) nos muestran que indicó a sus hombres que le apuntaran a la Directora del IAF la posibilidad de que hubiera algún terrorista suicida entre los fallecidos. En cualquier caso lo hizo después de las cinco de la tarde del día 11M. Por tanto nada apunta a Corrales como iniciador del bulo que ya antes había propagado Zapatero en conversaciones con el director de El Mundo. Aunque en su declaración indica que al ver algún decapitado pensó en posibles terroristas suicidas, nada impide que fuera además consecuencia de que el bulo ya se hubiera propagado también entre la policía científica. Si no recuerdo mal, la SER propaga el bulo ya por la noche. El razonamiento que le lleva a pensar en posibles suicidas es un tanto extraño: 11M cabezas decapitadas  árabes saliendo de la Kangoo donde aparecen detonadores y goma2Eco (cuya foto es la misma que la de mochila?)  3A explosión de Leganes  suicidas y Goma2Eco arrow y swing #7, no creen que haya que sospechar de su profesionalidad (Corrales es finalmente sustituido por Santano) y que sepamos no es premiado como otros. La actividad de Corrales esa tarde-noche del 11 nos la ha resumido Edmundo #28y tenemos sus propias declaraciones que ha enlazado splash #63 en el hilo anterior.

71 1132CPCF, día

OBLIGADAS A CERRAR FÁBRICAS Y DESPEDIR TRABAJADORES Los transportistas paralizan la actividad de la industria alimentaria y automovilística Los efectos del parón del transporte se agravan por momentos. La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) denuncia la imposibilidad de recoger mercancías en fábrica. Los supermercados reconocen que tienen problemas para reponer alimentos. La industria del automóvil paraliza la producción en España por la falta de suministros y anuncian expedientes de regulación de empleo temporales. Además, las farmacias han dado la voz de alarma. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/huelga/paron/sabotaje/taxistas/transporte/transportistas/kw/noticia_1276332473.html

72 konors, día

Los terroristas suicidas y Corrales 2/2 (transcripción de su declaración a la SER) Y… mmmm… yo por la mañana que había visto en la inspección mmm, acompañando a don Juan del Olmo, habia visto… pues como estaban los cuerpos, algunos de ellos solamente la cabeza otros tal…ehh se me vino a la memoria el que podía, por la forma, dado que yo ya tenía conocimiento sobre las cinco de la tarde de lo que se había encontrado en la Kangoo, de las ma… de los indicios de que podían... mmm... habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas etc. etc, … les dije a mi gente de que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación –y así me lo reconoció ehh laaa directora del Instituto Anatómico Forense- una catástrofe de este… ehh de esta envergadura, y les dije que tuvieran… ehhh… en las… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia, alguna cosa que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber un… ehhh… algún terrorista suicida puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubieramos buscado hubieramos cometido, Policía Científica, un grave fallo… mmm ... y lo digo porque posteriormente cuando la explosión de Leganés se encontrarón restos de sustancias sin explosionar entre las… entre los cuerpos de los suicidas Los silencios y las vacilaciones son muy expresivas, pero pueden reflejar simplemente factores relacionados con la psicología del testimonio. Después de todo están hechas tres años después y sin duda además del posible olvido de algunos detalles hay otros que ha podido elaborar naturalmente con el paso del tiempo y con la información que ha ido conociendo que se ha añadido al caso

73 Trico, día

Nuestro colaborador anónimo Andrés nos manda esta entrevista a Carlos Corrales: http://www.ua.es/dossierprensa/2002/03/12/23.html Interesante el comentario que hace respecto al caso de las niñas de Alcasser. Slds.

74 Tormento, día

filos60 #65 y 66 Los interrogantes que planteas vienen muy bien a la introducción de una variable en un análisis que están realizando, desde la perspectiva de su posible trascendencia jurídica, algunas personas. Gracias en nombre de todas ellas, cuya --soy así--representación, sin duda indebidamente, me irrogo (pero pienso que, por agradecer, no incurro en falta, aunque pueda hacerlo por exceso de representación) Gracias de nuevo

75 rolon, día

swing En El Mundo de hoy Antonio Rubio da cuenta de la presentación de una denuncia ante la Audiencia Nacional por la desaparición de Eduardo Moreno Bergareche (Pertur), presentada por sus padres. Bajo la óptica de tu teoría el artículo es estremecedor. Pertur quería abandonar la "lucha armada", enfrentándose tanto a los polimilis Pakito y Apala como a los bereziak. Tras el secuestro del industrial nacionalista Ángel Berazadi, Pertur era partidario de cobrar el rescate y liberarlo, pero finalmente el empresario fue ejecutado. Días después de la desaparición de Pertur, dos grupos afines a la "guerra sucia" se atribuyeron la acción (Triple A y BVE). En 2007 aparece una nueva teoría, basada en la autoría por neofascistas italianos dirigidos por servicios de inteligencia españoles. ¿Quién mató a Pertur? ¿ETA o las cloacas, valga la redundancia? El porqué parece claro. El monstruo debería seguir vivo.

76 konors, día

swing #51 Ya se ha comentado aquí que el lugar donde aparecieron las cajas de goma 2Eco con envoltorios. Al final de la calle Inglaterra, frente a la discoteca Atica, en el aparcamiento de la calle. Las encontró a las 23:49 del 12M un tal Francisco que fue quien llamó a la policia. Seguimos sin saber quien las colocó allí, como nos ocurre con el Skoda Fabia. Un dato, simplemente curioso, para conspiranoicos, es que ese lugar esta situado en coche a unos tres-cuatro minutos de las perdices. Y es, además, la zona de bares, restaurantes y copas más cercana y popular a la TIA

77 filos60, día

"Por orden de la superioridad" le ordenan custodiar los informes periciales "El 15 me estaba esperando Ramírez en su despacho" que le indica que "por orden de la superioridad custodie todos los informes periciales". A lo que Escribano se niega porque "no es mi responsabilidad". "Un jefe no puede querer un subordinado de estas características". El 21 de diciembre de 2005 les cita el juez instructor, Juan del Olmo, a Alfonso Vega, Enrique Pérez y a él. Les interrogan, con la fiscal Olga Sánchez delante, sobre la metenamina puesto que no les cuadraba y Del Olmo les insta a volver a repetir los análisis químicos para aclarar esta cuestión. Qué pasó con la Perito nº 11 que firma los Informes SN y 173-Q1-04? ¿Se olvidaron de ella? En el Acta de Ratificación de 21 de Diciembre de 2005 no figura que les mandaran repetir los análisis. “…se les pregunta si los informes determinan que existe una sustancia que es la metenamina, que a nivel de trazas ha sido detectada en las nuestras 2 y 3 del informe 173-Q1-04 que a su vez absorbe al SN, y que dicha sustancia no ha sido detectada en la muestra analizada en el informe 173-Q2-04. Leída y encontrada conforme firman los comparecientes…” Si se hicieron esos análisis, ¿Constan en algún sitio? Saludos

78 swing, día

Rolon Estamos en un bucle contínuo. No me digas que no es raro eso ahora. Parecen mensajitos que se mandan. He escrito unos posts para todos los públimos (espero) en el blog de Fede, explicando cosas a traves de los últimos atentados. A ver si luego los mando.

79 swing, día

Por cierto, angel berazadi. Protagonista: El berezi Antxón. En las manis del 13M. Konors Parece claro que Pozuelo, trama madrileña de canteras, Adolfo Clares, "el Moro", es CNI. Eso nos dice Rubio. No parece que Trash-Rafá sea CNI, porque la noticia es posterior. La historia del Cuento de Navidad de Parrilla y el moro de la comisaría de Vallecas que trafica con goma 2, y tal y tal, pero no tiene nada que ver con el 11M, es un apaño de mucho después, para afianzar la goma2. Nos la metieron a nosotros. Tien gracia que quien se ocupa de las escuchas pertenece a una tram alternativa. la de bilbao, donde era jefe superior de policía Enrique barón, el de las escuchas que sustituyo a Rancaño, cuando mataron a 2 GC que llevaban explosivos para las canteras tres mese después del caso Pipol: septiembre de 2001. y Calleja el del pinchazo de rafá, también andaba por allí desdee el 99. barón sustituyo a carretero, el de Asturias. Será por tramas.

80 Pitufito, día

Offtopic Hace unos días salió esta noticia: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276331821 Escribí reportando la situación y hoy me ha llegado un email confirmándome que el dominio ha sido suspendido. EL link a http://www.segi.tk/ ya no tiene escondidos a esos etarras.

81 swing, día

Alguien está mandando “mensajitos” a alguien. El atentado de Guecho nos devuelve al primer atentado de Eta. El del policía de Irún Melitón Manzanas. El atentado de Guecho se realizó con una ¡atenta! Citroen Berlingo robada a Izko de la Iglesia. http://cope.es/20-05-08--furgoneta_atentado_guecho_fue_robada_una_empresa_autor_primer_asesinato_eta,3075,noticia_ampliada Vamos a desguazarlo. Tras el atentado la policía hizo una redada en la que detuvieron a un montón de etarras. Y se realizó un juicio. Un juicio político, pero de forma inversa a la que nos han vendido: El juicio de Burgos. La mayor propaganda internacional que recibió Eta. Un juicio militar donde se permitió a los abogados defensores, como Peces barba, reírse del Tribunal, y encima sacarlo en los medios. Izko de la Iglesia fue acusado del crimen. Sin embargo, llegada la amnistía del 77 , aunque estaba orgulloso de ser de Eta, dijo que el no había matado a Melitón. Con lo que podía presumir;-) lzko niega que asesinara al comisario Manzanas Ayer llegó a Oslo en compaña de Garmendía ISMAEL FUENTE, - OsIo - 07/06/1977 http://www.elpais.com/articulo/ultima/MANZANAS/_MELIToN_/POLICiA_ASESINADO_POR_ETA/ESPAnA/NORUEGA/NORUEGA/ETA/lzko/niega/asesinara/comisario/Manzanas/elpepiult/19770607elpepiult_1/Tes/ ¿Quién mató entonces a Melitón? Como veremos, podría haberlo hecho Eta, pero alguien “les” cruzó el rubicón. Era imprescindible que no lo hicieran ellos. Julen Madariaga, fundador de Eta, detenido en el Faisan y un personaje del que ya hablaremos largo y tendido, lo cuenta así. «Hasta entonces, para nosotros esa frontera era una especie de tabú, algo sagrado, y forzándonos a nosotros mismos teníamos que atravesar ese "rubicón", a pesar de que nos resultara muy duro». sigue

82 swing, día

Teo Uriarte, otro de los acusados, dice lo siguiente: «En cierta manera, los primeros sorprendidos de que efectivamente Manzanas es asesinado somos quienes nos movíamos en la pequeña ETA de aquellos momentos. Incluso se llega a plantear la autoliquidación de ETA». Pero vamos a ver lo que dice el que tenía el encargo, Juan José Echave, un contrabandista muy importante en nuestra historia, porque es el que inventa el “impuesto revolucionario”y los secuestros, haciendo su papel, como jefe de Eta , cuando secuestran al embajador alemán durante el juicio de Burgos: Pura estrategia de la tensión. Echave es quien se reune con Galindo en la negociación del 84, en ese bar donde tenían la deferencia de invitar a la GC a algo “caliente en las frías noches de invierno”: El bar Faisan. Galindo. Mi vida contra Eta. "En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan". http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=14733 Tuvo problemas por no matar a Melitón y hubo de entrar unos días a la cárcel (Madariaga y Echave lo hacían continuamente durante los 60-mirad los papeles de Bidart- para borrar las sospechas.)

83 Tormento, día

Por el contenido de los posts a que hago mención, creo interpretar que lo ves desde una perspectiva. Me atrevo a plantearte la que creo otra posible: ¿No podrán interpretarse esas admoniciones, advertencias o como “carámbanos” las llamemos, previas del Sr. a quien aludes, como dirigidas a que el equipo de la Dra. Baladía extremara el celo en el ejercicio de sus funciones y, en un futuro, pudiera asegurar dicha Dra., en nombre de tal equipo y sin margen de error, lo que aseguró en el inconmensurable programa de LDTV donde fue entrevistada, y, antes, con su comportamiento profesional, calificable de hasta nada dúctil a las pretensiones de ciertos titulares de órganos judiciales? Perdona si, como acostumbro, incurro en error interpretativo de intenciones, evidentemente generadoras de conductas pero de difícil captación.

84 swing, día

Las palabras de Echave (Urrutia) 31-01-69 Urrutia al Biltzar Ttipia: Compatriotas y amigos, son tres días que vengo de salir de prisión y me encuentro con la desagradable sorpresa de que cierta gente ha aprovechado mi (...) para montar una campaña de desprestigio y calumnias que ,aunque burdos, han causado impacto en gente propensa a creer historias de espionaje y contraespionaje. Como, por otra parte, sé que os ha llegado un informe tendencioso y adulterado, creo necesario relataros mi versión de los hechos: 1. Por qué no estuvo este herrialde en la “Operación Sagarra” (Sagarra- Manzana: Asesinato de Melitón Manzanas) Como creo os ha contado Pablito, después de la reunión que tuvo lugar entre Zigor, él y yo en un pueblo cercano a s. Juan de luz, Zigor queda responsabilizado en encontrar un barco que sirviera para esta operación. Zigor recibió 5000 ptas de mi mano para conocer el lugar de la acción, punto donde desembarcaríamos y punto en el que embarcaríamos después. Decidimos pagar al patrón 10.000 ptas después de la acción en concepto de alquiler. (...) Llega el día H, después de una noche de insomnio, sudando el miedo, llega Zigor diciendo que ha fallado el barco. Acudo al puerto a buscar a un viejo marino que me debe dinero y que se llama el Sapo para que nos saque del apuro. La mala suerte quiso que el Sapo estuviera pescando en alta mar. Le esperamos hasta las doce y media de la mañana y no llegó. ¿Quién mató entonces a Melitón Manzanas? "Manzanas intentó sacar su arma y repeler la agresión, pero no tuvo opción. Cuenta la leyenda que su asesino le espetó «Melitón, mira quién te mata»." http://www.elmundo.es/1998/08/02/espana/02N0129.html ¿Por qué eligieron a Melitón Manzanas? Para poder montar el bar fronterizo de contrabando: El Faisán. Y ese mismo año, la “lavadora”: La Cooperativa Sokoa.

85 AuroraRo, día

Releyendo ahora la transcripción de la declaración, más bien me parece que Corrales se quiso asegurar de que quedara bien claro que sí se había tenido en cuenta la posibilidad de algún suicida durante las autopsias.

86 swing, día

"Siendo jefe de la Social de Guipúzcoa, por sus manos pasaron multitud de detenidos por motivos políticos: dirigentes etarras de la época como Iñaki Sarasketa, o republicanos como el socialista Ramón Rubial tuvieron oportunidad de comprobar sus métodos. Pero Manzanas no se limitaba a la represión de actividades políticas. El nieto de un antiguo contrabandista irunés rememora las batallas del abuelo sobre la «saña» con que también trataba a los arrestados por dicho delito común." En fin. Como rememora en un reciente libro el venezolano Anasagasti, quien como Leizaola, niega que Eta matara a Melitón, el Faisan era el sitio en el que algunos policías y Eta hacían “sus cosas”. Hablamos de 1971 y ya estaba allí Elosúa.. "Me di cuenta de que en lo militar, el hombre del Interior era Roque en contacto directo con Ajuriagerra y Rezola. A los pocos días de llegar a San Juan de Luz, estuve con los Burukides Unzeta, Iñaki, Solaun, Jesús, Isasi, Mikel, Arrizabalaga, Pedro, Sánchez-Iñigo, Luis Mari ... y, también estuve con Juan Amilibia, Baxarri. A través de éste le conocí a Félix Larrañaga de Eibar y Joseba Elosu de Zumaia, dueño éste del Bar Faisán de Behobia. Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. " El link en el siguiente

87 swing, día

http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:www.eaj-pnv.eu/documentos_des.asp%3Fid_documento%3D5760+%22fais%C3%A1n%22+behobia+joseba+elos%C3%BAa&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es Bueno. Pues ya hemos visto la primera parte. Sin embargo, Izko fue condenado a muerte, pero la pena fue conmutada. ¿Qué ocurrió? Ocurrió que el personaje más importante de los SS, Andrés Cassinello, conocido como “Sandios”, hizo su movimiento. "El comandante Andrés Cassinello, que ya se ha convertido en el hombre fuerte de los servicios secretos de José Ignacio San Martín, el jefe de la Organización Nacional Contrasubversiva (ONC),6 idea un plan para que Franco pueda conmutar las penas de muerte que se han decretado en el proceso de Burgos, quede bien ante la opinión internacional y su imagen no se deteriore internamente. Cassinello convence a la madre de Izco de la Iglesia, uno de los condenados, de que escriba una carta al Caudillo para solicitar la gracia de su hijo y recordarle que es viuda de un antiguo excombatiente requeté. La carta surte efecto y el Generalísimo, en un acto presentado como de buena cristiandad, concede el derecho de gracia para Izco de la Iglesia y los otros cinco condenados: Javier Larena, Jokin Gorostidi, Teo Uriarte, José Dorronsoro y Mario Onaindía." http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:www.eaj-pnv.eu/documentos_des.asp%3Fid_documento%3D5760+%22fais%C3%A1n%22+behobia+joseba+elos%C3%BAa&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es Y ahora recordaréis las palabras dichas por Andrés Cassinello en los días del atentado de Guecho: 18-5-2008 "Uno se sabe testigo de muchas cosas, pero lo principal se ha contado ya. Algunas cosas no es bueno que se sepan", http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83186

88 swing, día

Y llegamos al vehículo: Una citroen Berlingo. Esto nos conduce a otro atentado. Un atentado relacionado con la autopista de Leizarán. Y la autopista Leizaran es un calco de lo que están haciendo con último atentado: El de las obras del TAV. Lemoniz y Leizaran traducidos, significan: Negociación y triunfo de Eta. Vamos a verlo porque aparecen claves de otros sucesos recientes. Andoain y la citroen Berlingo. "López de Lacalle abandonó el bar «Elizondo» camino de su casa. Fue allí, junto al portal de la vivienda donde vivía, donde lo asesinaron. En el atentado, según fuentes de la Ertzaintza, participaron dos hombres de unos 25 años. Al parecer, lo esperaban escondidos en el portal contiguo al suyo, en el número 5. Cuando López de Lacalle llegó a la zona, los terroristas salieron del portal, uno de ellos le disparó y lo remató en el suelo. Mientras, su compañero lo cubría. En su huida, uno de los asesinos cayó sobre una furgoneta Citröen Berlingo, que la Ertzaintza inmovilizó para inspeccionar a fondo, según informa Efe." http://www.elmundo.es/nacional/eta/libertadexpresion/asesinato.html Ya os he contado muchas veces porque matan a López de la calle y a Pagaza. Al primero por escribir sobre los trapicheos del PNV y el PSOE en la autopista de Leizarán. El segundo, por denunciarlo. http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI Precisamente, tras ese asesinato hubo una gran polémica contra el alcalde de Andoain, de HB (EH). Que no es otro que uno de los detenidos estos días: Barandiáran y la chica de la voz del comunicado. Ese momento de febrero de 2003 es importantísimo para intentar entender lo que está pasando. Una sobreactuación generalizada en la que destaca Patxi López. “Igual que ayer, López ha asegurado que ante el terrorismo "no caben ni planes ni soluciones para contentar y acallar a la bestia, ni llamamientos para que ETA desaparezca por la gracia divina".” Link luego.

89 swing, día

http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/manifestantes/recorren/Andoain/lema/ETA/elpepiesp/20030209elpepunac_1/Tes Me gustaría que leyerais todos los artículos anexos, porque se pueden ver muchas caras del prisma. Por ejemplo: Aznar apela a los "amigos socialistas" para derrotar codo con codo a ETA [Por otra parte, el mitin de Aznar fue interrumpido, justo después de referirse al País Vasco, cuando un joven desde el público le espetó: "Señor Aznar, ¡no a la guerra!". Una parte del público reaccionó agresivamente contra el joven, que fue desalojado por los responsables de la seguridad. Cuando Aznar retomó su intervención dijo que en España hay libertad para expresarse, lo que no sucede en el Irak de Sadam Husein]. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/apela/amigos/socialistas/derrotar/codo/codo/ETA/elpepiesp/20030209elpepinac_5/Tes En fin. Podemos enlazar esto con cientos de cosas, irnos de Thierry detenido en la sede de la Cooperativa sokoa en 1983 a la falsedad del “descubrimiento” de Sokoa en noviembre del 86. Pero creo que ya vale. Y me he pasado cuatro pueblos;-) Unicamente un pequeño colofón que, si habéis llegado hasta aquí puede daos que pensar. La aparición de un serial propagandístico sobre Eta aparecido en el diario Hierro en los días de la muerte de Melitón Manzanas, cuando el ministro de la censura, (Información y Turismo) era Fraga. Luego vendría el Escandalo matesa y su marcha a la embajada de londres a conspirar con Polanco, Cebrian, Arzalluz y otros ilustres personajes. La manipulación de ETA por la prensa del Movimiento1 Eduardo Uriarte Doctor en Periodismo http://www.ehu.es/zer/zer5/10uriarte.html

90 swing, día

Pero eso ya es viejo. Ahora tenemos la bomba en Correo Vocento El Diario Vasco. Volvemos a la misma. Aparte de Javier Ibarra, tenemos dos datos relacionados. Santiago Oleaga, López de la Calle- Leizarán. Bucle.

91 Tormento, día

En mi #83 me dirigía a konors. Perdón, pendón, muchísimos pendones

92 swing, día

Ya tienen coartada para el "crack" económico. Los transportistas. Lo han dejado crecer conscientemente.

93 1132CPCF, día

Ángeles Pedraza, ahora en La Linterna.

94 1132CPCF, día

LDP, ahora en La Linterna: "Cada vez tengo menos esperanza que por medio judicial, exclusivamente, se consiga saber la verdad del 11-M."

95 filos60, día

Tormento#74 Gracias por tus palabras. Ojalá pudiéra ser útil. Saludos

96 1132CPCF, día

SEGÚN EL FINANCIAL TIMES España pasará de ser el motor de la UE a una de las economías más débiles del continente La economía nacional va camino de convertirse una de sus economías más débiles de Europa, según el rotativo británico Financial Times. Zapatero se enfrenta a "enormes desafíos" y no podrá cumplir sus promesas en materia de empleo. Además, el frenazo de la construcción pasará factura a los balances de algunas entidades. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/ladrillo/recesion/zapatero/kw/noticia_1276332464.html

97 1132CPCF, día

PARALIZADA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y AUTOMOVILÍSTICA El Gobierno estudia financiar el gasóleo pero no frena el sabotaje En su afán por lograr un acuerdo "cuanto antes", Magdalena Álvarez ya contempla financiar el gasóleo a los transportistas mediante los créditos del ICO. Una medida que tampoco ha logrado convencer a Fenadismer que mantiene la convocatoria de paros y que sigue reivindicando una tarifa mínima. Los taxistas se unen a los paros el viernes. La flota pesquera volverá a faenar este jueves tras conseguir 19 millones de euros más del Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/fomento/huelga/huelga_de_transporte/huelga_de_transportistas/maleni/transportistas/trasnporte/kw/noticia_1276332471.html

98 Philidor, día

¿Quién dio la orden?, 1/5 LdP pone el dedo en la llaga: “¿Es cierto que Carlos Corrales ordenó que no se transmitiera el resultado de aquel análisis hasta las 10 de la noche? ¿O es una invención de los superiores del perito Escribano? Creo que alguien tendría que aclararnos de quién partió aquella orden y cuáles fueron los motivos que llevaron a retener esa información.” Yo creo que Corrales no tiene nada que ver en este asunto, como en casi todos los del 11-M. Sus declaraciones son los de una persona a la que no le gusta nada de lo que ha pasado, todo le huele mal, pero que trata de que no le salpiquen. La impresión, del contexto general, y de sus declaraciones, es que él no dijo nada sobre que se retuvieran los análisis. En primer lugar, hay una razón de sentido común. Corrales no tenía ni idea del farragoso asunto de los explosivos: “No le puedo indicar, porque ni soy especialista en química ni en explosivos”. Su instinto natural, en esa catástrofe, era acudir al lugar donde podía hacer más falta, en este caso IFEMA, para poner todo su esfuerzo en el buen funcionamiento de lo que era más perentorio: a las 14:00 hrs, cuando le llama Mélida por lo de la Kangoo, “yo me traslado, le pido autorización a D. Juan Del Olmo, para trasladarme de la calle Téllez al IFEMA, para empezar a organizar la recepción de cadáveres y la identificación conjuntamente con los equipos de forenses”.

99 1132CPCF, día

"PUEDEN SOCAVAR LA CONFIANZA DE LOS CONTRIBUYENTES" Solbes llama "irresponsables" a los que denuncian errores en los borradores El ministro de Economía ha concedido que puedan existir algunos datos "no conocidos" en los borradores de la declaración de la renta. Unos borradores, que según denunciaron los propios técnicos del Ministerio, contienen errores que podrían haber supuesto unos ingresos adicionales al Estado de millones de euros. No obstante, Solbes considera que denunciar estos fallos supone una "irresponsabilidad" porque "puede socavar la confianza de los contribuyentes en la Hacienda Pública". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/confianza/contribuyentes/declaracion/economia/fisco/hacienda/renta/solbes/kw/noticia_1276332460.html

100 Philidor, día

Perdonar la negrilla. He perdido la costumbre Hilo ¿Quién dio la orden?, 1/5 LdP pone el dedo en la llaga: “¿Es cierto que Carlos Corrales ordenó que no se transmitiera el resultado de aquel análisis hasta las 10 de la noche? ¿O es una invención de los superiores del perito Escribano? Creo que alguien tendría que aclararnos de quién partió aquella orden y cuáles fueron los motivos que llevaron a retener esa información.” Yo creo que Corrales no tiene nada que ver en este asunto, como en casi todos los del 11-M. Sus declaraciones son los de una persona a la que no le gusta nada de lo que ha pasado, todo le huele mal, pero que trata de que no le salpiquen. La impresión, del contexto general, y de sus declaraciones, es que él no dijo nada sobre que se retuvieran los análisis. En primer lugar, hay una razón de sentido común. Corrales no tenía ni idea del farragoso asunto de los explosivos: “No le puedo indicar, porque ni soy especialista en química ni en explosivos”. Su instinto natural, en esa catástrofe, era acudir al lugar donde podía hacer más falta, en este caso IFEMA, para poner todo su esfuerzo en el buen funcionamiento de lo que era más perentorio: a las 14:00 hrs, cuando le llama Mélida por lo de la Kangoo, “yo me traslado, le pido autorización a D. Juan Del Olmo, para trasladarme de la calle Téllez al IFEMA, para empezar a organizar la recepción de cadáveres y la identificación conjuntamente con los equipos de forenses”.

101 Philidor, día

¿Quién dio la orden?, 2/5 Corrales deja aquello en lo que no es competente en manos de sus hombres, confiando en el protocolo, como explica de manera gráfica, irritado, cuando le preguntan sobre la recogida de muestras: “T: Vamos a ver, mire usted, Sra. Letrado, cuando hay un documento escrito, que es el manual de normas de procedimiento, que ya el Director General de la Policía indica, cómo se debe de actuar, y además había un protocolo de la Subdirección General Operativa, no recuerdo de qué fecha, en el que decía que en caso de atentados, debían de intervenir conjuntamente, un equipo Tedax, o vamos, un funcionario del Tedax, uno de Policía Científica y otro de la Brigada de Información, yo creo que cualquier profesional, de cualquier área, debe de saber cuál es su actuación sin que tenga que recordar nada a nadie, bastante tenía yo, con recordar a mis funcionarios, el que teníamos un montón de cadáveres, el tratar de adecuarlos y devolverles la identidad con la que habían vivido. Por tanto, no tiene sentido que una persona tan ajena al conocimiento científico de los explosivos, y, sobre todo, tan ajena en sus ocupaciones y preocupaciones, ese día, con la trama que se estaba gestando de las dinamitas mutantes, que diera esa orden tan absurda. Esa orden sólo la podría haber dado si se hubieran cumplido, al mismo tiempo, dos condiciones: 1.- Que alguien por encima se lo hubiera sugerido u ordenado 2.- Que estuviera en el ajo de la conspiración Si no estuviera en el ajo, es imposible que le hubieran “aconsejado”, porque se hubiera preguntado qué es lo que estaba pasando, y podría poner en evidencia al “consigliere”. En cualquier caso, si lo hubiera hecho, tendrían que haberle aconsejado porque él no dominaba la casuística.

102 swing, día

Magdalena Alvarez condecoró el mes pasado al lider de los huelguistas. Blanco y en botella.

103 Philidor, día

¿Quién dio la orden?, 3/5 Y creo de todo punto improbable que Corrales tuviera que ver nada en la trama (la Kangoo, por si sí o por si no”, fue encaminado por el eje Santano-Rancaño-Larumbe- Mélida: Swing :- ), y que investigase si pudiera haber suicidas es coherente con su explicación: era una posibilidad, y no significa que se inventara el bulo; eso lo hicieron otros). Pero vayamos al contexto general. A las 14:30 se da el golpe de mano en Seguridad Ciudadana-Tedax, y el Titadyne se convierte en “componentes de dinamita”. Al poco tiempo, en la Kangoo aflora (Sánchez Manzano lo ve ya en el laboratorio de los Tedax) un resto de cartucho que los Tedax ya saben que es Goma2Eco: “ ahi los TEDAX dijeron que el resto de ... de .. del cartucho de Goma2 eeh procedia , o sea correspondía con goma2eco, porque es el que utilizamos nosotros en la practica ..”. A las 17:00 hrs. vienen los de Riotinto por lo de los detonadores y “ esos expertos que se han requerido están confirmando que los detonadores han sido fabricados por su empresa y el resto del cartucho también, es decir, el continente de la dinamita fabricada por ellos. Nada más verlo nos dimos cuenta de lo que era, porque coincide con la dinamita que utilizamos para las prácticas” (Sánchez Manzano, Comisión de Investigación). Mandan a la Policía Científica, directamente, sin pasar por Corrales, que estaba en IFEMA, las muestras, después de las 17:00 hrs. A las 19:00 hrs, según la declaración de Escribano en el Juicio de hoy del ácido bórico, tiene los resultados: “le ordenan que los peritos permanecieran en el laboratorio "hasta las 10 de la noche" y le dicen que "no demos ninguna información" sobre el resultado de los análisis de los explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo, el polvo de extintor y la muestra patrón que les entregaron para analizar, a pesar de que ya tenían estos resultados desde hacía "tres horas"” (Libertad Digital)

104 Muis, día

#102 swing Será blanco y en botella pero... ¿qué insinuas? :)

105 Philidor, día

¿Quién dio la orden?, 4/5 ¿Cuáles son los resultados? Los lee Corrales en su comparecencia: “ Mire usted, está fechado, efectivamente, el 11 M, viene firmado por cuatro peritos, y dice:.... . Los resultados son, por las técnicas analíticas empleadas, en la muestra dos y tres, se identifican los mismos componentes en concreto, Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo y Metenamina. Desde el punto de vista analítico y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras dos y tres, son de las mismas características.” Este informe lo tiene Corrales después de las 23:00 hrs., porque, como veremos más adelante, su Jefe de Laboratorio, Francisco Ramírez, le informa de otra manera. ¿Que se puede afirmar de estos análisis? Pues una cosa clara, que los peritos sabían que las muestras dos y tres eran Goma2Eco, por estas dos razones: 1.- Es imposible que cuatro peritos experimentados en explosivos hallen los componentes de la Goma2Eco, que se produce sólo en su país, y no sepan que es Goma2Eco. Sólo tenían, además, que mirar unos simples tablas de fabricantes, que tienen en sus laboraratorios. 2.- La muestra patrón (nº 3) era Goma2Eco, y como tal se lo pasaron los Tedax. Luego si coincidía el resto de cartucho (nº 2).... verde y con asas. Pero se lo callan en el informe, lo cual redunda en el testimonio de Escribano, sobre las órdenes de no dar información sobre los resultados. Pues bien, a las 19:00 hrs. ya saben que es Goma2Eco y no pueden hablar. ¿Por qué?: 1.- Porque interesa (a quien interese) que el Gobierno siga hocicando en el error. Rueda de prensa de Angel Acebes a las 20:20 hrs. del 11-M: “estaríamos hablando de una cantidad que supera los cien kilos de... de explosivos que son por otra parte, esencialmente con un componente de dinamita, que como también conocen es de los habituales de ETA.” El componente de dinamita royendo a Acebes.

106 trola, día

Sea o no cierto -que creo que lo es- lo que ha declarado Manuel Escribano, como consta en el blog, Corrales siempre me pareció un tipo en el que no se podía confiar y culpable hasa el extremo por no denunciar que Manzano se quedó para analizar lo que dice que analizó. Como mínimo, Corrales tenía que preguntar por quién llevó a Manzano a Conchita. Yo creo que sabe que sólo pudo llevarle el viento de la trola. Y otra cosa, puede que acierte Luis del Pino y Corrales guardara la información para que Acebes no la contara en la rueda de prensa que ofreció sobre las 9 de la noche del 11-M, poder, puede, pero yo no lo creo. Tuvieron que ser otros sus motivos. Lo que está claro es que se multiplican la razones para pensar que algo se mueve. Buenas noches. 11-M entira

107 swing, día

Muis Ya tienen coartada para el "crack" económico. Los transportistas. Lo han dejado crecer conscientemente. Enviado por swing el día 11 de Junio de 2008 a las 22:05 (#92) Philli Dale caña al último.

108 swing, día

Trola Corrales sabe lo que pasó. Pero se quedó pálido. ¿Rigüerdas?

109 Philidor, día

¿Quién dio la orden?, 5/5 2.- Todavía no se sabe si la mochila va a aparecer o no. Il faut attendre. Y aquí vamos, ya, a la madre del cordero. Ramírez informa ??? a Corrales a las 23:00 hrs.: “ la primera noticia que tengo es alrededor de la medianoche del día 11, en el que el jefe de laboratorio químico, me informa de que Tedax le ha remitido tres muestras de explosivo, que dos son coincidentes y una de ellas, no” ¿Y qué le informa?: “ MF: En segundo lugar, ¿qué le dice que son esas tres muestras?, ¿de qué? T: No, no me dice, me dice la composición, me dice que son derivados de la dinamita, creo recordar, y me dice, una de ellas no la tenemos en nuestro banco de datos MF: ¿Que no la tienen en el banco de datos, o que no coincide? T: Que no la tenían, que era la primera vez que analizaban. Luego hablando ya con él, tranquilamente, me hizo la referencia que posteriormente se ha denominado GOMA 2 ECO. Nosotros no la teníamos todavía, como patrón muestra en nuestro banco de datos de química. ”. “Luego”, más tarde, cuando ya se puede informar y la SER de el primer clarín: “en una de las mochilas que no explotaron, se ha encontrado un teléfono móvil” (01:09 hrs. del día 12). Y ahí le tenemos a Ramírez, ocultando también a su jefe los resultados de la pericia, convirtiendo a Corrales en otro damnificado por los “componentes de la dinamita”. ¿Y qué importancia tiene que no esté en su base de datos, cuando ya sabían lo que era? La declaración de Corrales de 2007, bastante anterior a la de Escribano del bórico, demuestra que no pudo ser él el que dio la orden. Utilizaron su nombre.., y no en vano. Ya sólo falta que CGA le pregunte mañana a Corrales si es cierto, como afirma Escribano, que sus inferiores transmitieron esa orden, y si llevaba su firma. Un abrazo a todos. Philidor

110 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

111 easycomp, día

Ya está colgado en la red el programa de esta noche en LibertadDigital TV. 11-M La Sentencia, por Luis del Pino

112 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 176 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Bahía de Santander … Enrique Izquierdo Palacios, natural de Oviedo. Provincia de Asturias, nació el día 17-febrero-1890. Enrique Cañal Gómez, natural de Cangas de Narcea. Provincia de Asturias, nació el día 20-marzo-1869. Manuel Gutiérrez Ceballos, natural de Torrelavega. Provincia de Cantabria, nació el día 4-febrero-1876. Eliseo Miguel Largo, natural de Pajares de la Lamprea. Provincia de Zamora, nació el día 28-agosto-1889. Miguel Rodríguez González, natural de Piñera de Abajo. Provincia de Asturias, nació el día 10-junio-1892. Bernardino Irurzun Otermín, natural de Eguiarreta. Provincia de Navarra, nació el día 17-mayo-1903. Eleuterio Marne Mansilla, natural de Gusendos de los Oteros. Provincia de León, nació el día 17-febrero-1909. Pedro Luís Luís, natural de Monsagro. Provincia de Salamanca, nació el día 11-noviembre-1915. José María García Tabar, natural de Lumbier. Provincia de Navarra, nació el día 10-diciembre-1918. Toda la Comunidad fue apresada la tarde del 22 de diciembre de 1936 y llevado a la «checa Neila» de Santander. En la noche del 22 al 23 de diciembre de 1936 los arrojaron, mar adentro en la bahía de Santander, con los brazos atados al cuerpo y un gran peso adherido para que sufrieran el martirio, ahogados en las aguas. El cadáver de Eliseo Miguel, fue devuelto por las olas en el muelle de Somo el 25 de enero de 1937. El cadáver de Eleuterio Marne, fue devuelto por las olas en la playa de Somo en la noche del 5 al 6 de Enero de 1937. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Buenaventura Vosotros sois la luz del mundo.

113 trola, día

Sólo una reflexión. No sé si Corrales dio o no la orden de silenciar hasta unas horas después del resultado de un análisis. Lo que no entiendo es por qué después de tanto de todo alguien puede creer que Corrales cumplió con su deber. Jamás lo entendí. En el mejor de los casos, Corrales no se enfrentó a Manzano. Nunca le denunció. No exigió lo que era suyo. ¿Cómo se puede confiar en él? No lo entiendo. No me cuadra. Ahora sí lo dejo. Buenas noches. 11-M entira

114 trola, día

Diera o no la orden de la que habla Escribano, CORRALES ES UN ARTISTA Puede que sea uno más de los que pretenden que no se le recuerde lo que hizo o lo que dejó de hacer ofreciendo a cambio alguna información. Nadie más torpe que yo, pero a mí nunca me engañó. Siempre me pareció lo que es UN ARTISTA Y no menos que otros de los que nos ocupamos muchísimo más. En fin. No lo entiendo. Y ya va siendo mucho lo que no entiendo. Ahora sí lo dejo. Buenas noches. 11-M entira

115 easycomp, día

IMPORTANTE Mario Gascón y Alberca ahora en CityFM. Careo habemus.

116 swing, día

Trola Ni Corrales, ni Acebes,ni Aznar, ni Rajoy ...ni mi vecino...la lista es interminable. ¿Cómo te crees que Franco pudo estar 40 años y refrendado en dos Referendums? ¿Cómo te crees que pasa lo que pasa en Euskadi? ¿Cómo te crees que pudo ocurrir lo de Hitler? Pues eso.

117 carioca, día

Duelo enla City Mario Gascón en la City again. Y también Alberca. 8-)

118 1132CPCF, día

swing #102 Magdalena Alvarez condecoró el mes pasado al lider de los huelguistas. Blanco y en botella. ...entonces cabe pensar que esta huelga del transporte es una huelga diseñada previamente para coincidir y tapar las "interesantes y peligrosas" declaraciones del perito Escribano, en el juicio de la falsificación de informes del ácido bórico, que éste comentó sobre el 11-M, y el ministerio fiscal no le dejó que terminase de explicar. ¿No te parece?

119 swing, día

Paco Va a haber un montón de gente que va a entrar en el paro por la puerta de atrás. Y ya tienen cabeza de turco para sustituír a Bush y Trichet. Pero lo peor es que yo no creo que sean tan torpes. Creo que quieren y provocan la crisis.

120 Philidor, día

Trola, 1/2, tienes razón. Corrales no cumplió con su deber porque debería haber dado una puñetazo en la mesa. Pero, ¿quién hace eso en la Policía? Lo cual no le exime. Pero tampoco lo pone al mismo nivel de la tramoya. No obstante, hay puntos muy oscuros. Este es uno de ellos: En los días posteriores se reciben más muestras, hasta que, en algún momento, digo que no estoy dispuesto a seguir recibiendo muestras donde no se me especifique dónde han sido recogidas, ni cómo han sido recogidas, ni qué tipo de muestra es ”. ¿Qué pasó con esas muestras?¿Qué muestras eran? Claro, que mucho peor que él es Díaz-Pintado: Corrales: “ incluso en una reunión con el director y subdirector de operativos, me preguntan que por qué…, que de dónde eran esas muestras, les digo que lo ignoro, porque se les ha pedido reiteradamente al Tedax que nos las indicaran, y a partir de ahí el subdirector vuelve a hacer hincapié en que se nos faciliten todos los datos de cómo se han recogido Díaz-Pintado, por si sí o por si no, fue el correo del encaminamiento al Gobierno con el Titadyne. En la reunión de las 17:00 en la Dirección General, previa a la del Ministerio, entra en cólera contra Cuadro por haberse equivocado (Cuadro dice que le avisó a las 14:30 hrs. y el otro lo niega. A quien desde luego sí avisó a esa hora Cuadro fue a De la Morena). A continuación, Díaz de Mera entra en cólera con Díaz-Pintado, y le dice que el marrón de informar al Ministro que se lo coma él.

121 Philidor, día

Trola, 2/2 ¿Y con todos esos antecedentes, siendo como es uno de los responsables de la debacle informativa del Gobierno, cuando Corrales le informa del marasmo que hay con los Tedax y las muestras inidentificadas?¿Cómo se limita “ a hacer hincapié en que se nos faciliten todos los datos de cómo se han recogido”, y no monta un cirio de c.... para averiguar qué está pasando? Para echarse a correr Un cordial saludo y buenas noches Philidor P.D.- Por cierto, cuando Corrales dice, sobre la información ?? que le pasa Ramírez a las 23:00 hrs.: “ No, no me dice, me dice la composición, me dice que son derivados de la dinamita, creo recordar, y me dice, una de ellas no la tenemos en nuestro banco de datos .... me hizo la referencia que posteriormente se ha denominado GOMA 2 ECO. Nosotros no la teníamos todavía, como patrón muestra en nuestro banco de datos de química”. Si “una de ellas”, de esas dinamitas, era Goma2Eco, ¿CUÁL ERA LA OTRA?. A lo mejor son simples formas de hablar, o no.

122 carioca, día

Gascón acusa a algunos hijos de p del CNI de matar españoles por dinero. 8-) Que me detengan, dice

123 carioca, día

Oyarzábal dice que Gascón está realizando unas acusaciones extremadamente graves. Le propone que lo dicho esta noche debe presentarlo por escrito en la AN. 8-)

124 Trico, día

Espero poder escucharlo en diferido: radiofónicamente hablando me parece un gran acierto de CityFM el organizar un "careo" entre Gascón y Alberca. Son dos posturas teóricamente antagónicas. Veremos cómo defiende cada uno su postura. Antonio tiene más "experiencia dialéctica" pero Gascón es un engañador profesional. En mi opinión ambos dicen parte de verdad y parte de no verdad, independientemente de cuáles sean los motivos que mueven a cada uno. Es un documento sonoro a priori muy interesante. Gran acierto de CityFM. A la mayoría de los españoles el 11M tal vez no les importe, pero creo que merece la pena escuchar el programa. Mañana buscaré el enlace. Slds.

125 Trico, día

Las acusaciones de Gascón no dejan de ser un brindis al Sol. Acusa a unas siglas. Y para colmo no presenta ni medio indicio (ni hablar ya de pruebas). Dice "CNI" como podría decir "UNICEF". Además, con todos mis respetos, si alguien del CNI organizó el 11M (algo para nada descartable) Mario Gascón sería el último en enterarse. En fin. No me quiero repetir. Slds.

126 swing, día

Aparte de los detalles, que Gascón no tiene porque saber (creo), está diciendo lo que muchos creemos. Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas.

127 carioca, día

Gascón reta a Oyarzábal y le pide que le denuncie. Toma geroma. Pa chulo yo. Gascón estuvo en Brasil…y yo sin verlo. Mecachis… 8-)

128 lloviend, día

Gascón dice que le localizaron en Brasil (el CNI) y le pusieron en contacto con Fernando Múgica y NO SE PUBLICÓ lo hablado... hay un escrito notarial haciendo alusión a varios asuntos por si le pasa algo...

129 Trico, día

Gascón puede retar a todos los dioses del panteón romano. ¿Denunciarle por qué? ¿Por acusar a unas siglas? O él o sus jefes de la Guardia Civil nos toman por idiotas. A Oyarzábal también, claro: al fin y al cabo es a él a quien está retando. Slds.

130 Tadpole, día

Swing, 1132CPCF Unos dias antes de sentarse a “negociar” el gobierno premió a varios de los futuros negociadores, incluyendo a tres de los que promocionan la huelga salvaje “Madrid, 7 de mayo de 2008 (Ministerio de Fomento). La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha entregado hoy las Medallas al Mérito del Transporte Terrestre por las que se distingue a aquellas personas que han destacado, de forma relevante, por sus actuaciones en este ámbito. ... • D. Jesús Angel Arbiol Tena. Presidente de TRADIME y miembro de la ejecutiva de FETRANSA y CONFEDETRANS. • D. Alfonso Caravaca de Coca. Preside FENEBUS. • D. Francisco Corell Grau. Presidente de FVET • D. Lorenzo Chacón Gutiérrez. Preside ASINTRA).. Presidente del Consejo Empresarial de Transportes de la CEOE. • D. Francisco García Aznárez. A título póstumo, en atención a los relevantes méritos que concurrieron en su persona como Responsable del Área de Transporte y Movilidad de Fundosa Accesibilidad, S.A., asesor de CERMI, miembro del Consejo Nacional de Transportes Terrestres. • D. Juan Antonio Millán Jaldón. Secretario General de FENADISMER. • D. Marcos Montero Ruiz. Presidente de CETM. Presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres (Sección de Mercancías). • D. Luis Javier Muñoz LLasat. Ha sido Presidente de FENEBUS y de FECAV. • D. Enrique Ortiz Serena. Presidente de La AETC y Vicepresidente de la CETM. • D. Pere Padrosa Pierre. Presidente de ASTIC. Vicepresidente de la IRU (Internacional Road Union). • D. Antonio Rodríguez González. Ha sido Presidente de CONFEDETRANS y de FETRANSA. • D. Miguel Angel Valverde Jiménez. Secretario General de la Confederación Española de Transportes de Mercancías CETM. • D. Alfredo Vázquez Ferreño. Presidente de ANETRA. • D. Julio Villaescusa Izquierdo. Presidente de FENADISMER.” http://www.infoaec.com/numero122/Fomento.pdf

131 carioca, día

Un supuesto agente del CNI “descubre” a Gascón en Brasil y le pone en contacto con F. Mügica. La entrevista se bloqueó. La entrevista con Antonio Rubio fue en Lisboa. Rubio omite a Lamari, Gabriel Fuentes, Huarte, a los inmolados, etc. 8-)

132 Philidor, día

Gascón: “Antonio Rubio no habla de Gabriel Fuentes” ¿Ha dicho Gascón algo más de Fuentes?

133 carioca, día

Gascón dice que se entrevistó con LdP. 8-)

134 lloviend, día

Joe, mareando la PERDÍZ, están nombrando también a Luis del Pino...

135 carioca, día

Luis, este Gascón quiere enredar ¿qué intención escónde Gascón con esta declaración? 8-)

136 swing, día

La entrevista con Luis no es noticia. Philli Si no recuerdo mal no concreta en que participa Fuentes. Le nombró en la anterior entrevista. Rubio si escribió sobre Lamari.

137 carioca, día

Mario, en Río te espero. En el Catete. 8-)

138 konors, día

Tormento #83 Quizás no discrepamos en la interpretación de las admoniciones como tú dices. Y está más claro tras leer la magnífica serie de Philidor #98. Partiendo de sus declaraciones de 2007,realizadas por la fecha en el contexto del juicio, yo trataba de entenderlas dentro de la lógica, sin presuponer intenciones, ni apriorismos conspiranoicos. Sus declaraciones a la SER suenan extrañas pero no permiten interpretar que tenga nada que ver con el bulo de los suicidas. Ya que hablamos de entender la intención con que fueron hechas, yo diría que a esa hora es muy posible que en diferentes círculos de la investigación ya estuviera circulando con rapidez la idea de que pudiera haber suicidas y por tanto islamistas radicales y no etarras. Si el run run había llegado al entorno de Corrales, lo lógico es que lo tuviera en cuenta. Por otra parte en la entrevista, aplica una lógica aparentemente extraña mezclando el 11M con el 3A en una secuencia de: ---> 11M cabezas decapitadas ---> árabes saliendo de la Kangoo donde aparecen detonadores y goma2Eco ---> 3A explosión de Leganes ---> suicidas y Goma2Eco Estas manifestaciones sobre la existencia de posibles suicidas pronunciada con pausas y sonidos presumiblemente emocionales podría indicar que: 1- conoce las dudas que existen en algunos medios sobre la versión oficial y 2- mide sus palabras para no equivocarse y no decir cosas que no quiere decir o que puedan malinterpretarse y/o 3- ha oido o ha visto, o tiene la sospecha de que en la investigación se han podido producir intervenciones extrañas o sospechosas y está incómodo porque no quiere verse en el punto de mira. En resumen, y ya que al final hablamos de algo tan escurridizo como las intenciones, creo Corrales no ha estado cómodo con la situación, en la que tiene poco que ver. Prefiere no hablar mucho, está incomodo y prefiere quedar al margen, conoce bien lo que le ocurrió al perito Escribano con Garzón

139 Trico, día

Al menos Gascón ya nos va aclarando cosas, como el motivo de su enfado "global". No sólo suyo, claro. Un enfado global es global en los dos sentidos. De lo contrario no sería global :-) El enfado global de Gascón y su entorno procede de que al parecer El Mundo sólo le compró parte de la trola y de que Luis del Pino no le compró ni un ápice. Bueno, si yo fuera él también estaría enfadado: no en vano es un engañador profesional y sentirá que han herido su autoestima. Que le pida daños y perjuicios a El Mundo y a Luis. Igual la UCO le paga menos de lo que tenían apalabrado por su culpa. Por otra parte, acabo de actualizar la Web con el enlace al programa de hoy, en Vídeos y en Noticias. www.peonesnegros.es/videos.php Y ya está disponible en Diario Liberal la cuarta entrega de las "Paradojas del 11M", dedicada a Trola. http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Slds y buenas noches a todos.

140 konors, día

Philidor #121 Si "una de ellas", de esas dinamitas, era Goma2Eco, ¿CUÁL ERA LA OTRA?. A lo mejor son simples formas de hablar, o no. Puede que no sean formas de hablar, está incómodo, Sabe por ejemplo que ese mismo día se realizaron informes y nos consta que existieron. Sabe que esos informes se han reclamado y que se ha negado que hubieran existido informes detallados. Todos sabemos que eso difícilmente puede ser verdad. Ellos conocen la verdad

141 swing, día

La trampa de la UDYCO. Interesante.

142 Picquart, día

Empiezo a verlo claro. Gascón le dijo a Luis del Pino que el Chino Fu-Manchú puso las bombas en los trenes. También le dijo que Rajoy ganaría las elecciones pero tendría que pactar con los nacionalistas. Lo que no quiso decirle es la receta de la tortilla rusa, ni contarle el cuento de los servicios secretos. Entonces, despechado, Luis nos ha ordenado que digamos que el Chino era de costo y no puede existir. ¿No?

143 1132CPCF, día

Tadpole #130 Unos dias antes de sentarse a “negociar” el gobierno premió a varios de los futuros negociadores, incluyendo a tres de los que promocionan la huelga salvaje ¿Por qué premiaría el gobierno a estos negociadores, para que no hicieran la huelga o para que sí la hicieran? ¿Qué pensáis? ___________________ en estos momento finaliza la entrevista de City FM a Mario Gascón.

144 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

145 lloviend, día

Paco, la democracia orgánica esta que vivimos... no se... a mi es que veo un piquete que quema vivo a un camionero... y grupos "incontrolados"... no se que pensar... es que ya nada será lo mismo despues de conocer como se las gastan nuestros servicios de información despues de todas las especulaciones que hacemos en el blog... Al final todo es una conspiración :-D

146 1132CPCF, día

lloviend ¿Estarán caldeando y esperando a que el caos se agudice para "hacer prácticas" con los de la UME? no me extrañaría nada, pero nada de nada :-(

147 n1953, día

¿Petroleo en aguas territoriales? http://www.diariocritico.com/2008/Junio/exclusivo/80225/zp-petroleo.html Algo ocurre –y no bueno, por lo que parece- con las prospecciones de la petrolera española Repsol para encontrar petróleo en aguas territoriales canarias. La preocupación de los canarios es tan grande, que la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha preguntado por este tema al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Gobierno. Según medios canarios, esas prospecciones se han convertido en un ‘tema de Estado’, pero es un tema grave porque afecta directamente a la política exterior española con respecto a Marruecos. Nos dicen esos medios lo siguiente: cuando en diciembre de 2001 el Gobierno de José María Aznar autorizó a Repsol a hacer prospecciones en aguas canarias para buscar bolsas de petróleo, Marruecos reaccionó invadiendo el islote de Perejil. “Miren las hemerotecas: la primera medida que adoptó Mohamed VI con respecto a España después de la concesión para hacer prospecciones fue la invasión del islote de Perejil. Miren las fechas, verán las coincidencias”. Resulta que esa supuesta bolsa de petróleo se encuentra dentro de las 12 millas territoriales, en un punto que reivindica Marruecos. ¿Es ése el problema real para que no prosigan los trabajos? - Diariocrítico.com El 15 de julio 2004, el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos no dudó en afirmar que si no se alcanza una solución aceptable sobre el Sahara "seguiremos teniendo situaciones como la que vivimos el 11 de marzo en Madrid".

148 1132CPCF, día

esto de dormir es una lata,... ¿Por qué nos "diseñarían" así? :-(

149 n1953, día

1132CPCF ¿Y qué me dices del comer? Compra, prepara, limpia,... ;)

150 lat, día

Estoy sin actualizar, pero viendo el #36 de Pravda, os doy un dato que me dieron ayer víctimas del 11M que están acudiendo a las sesiones del bórico con las que coincidí en la concentración de Alcalá de Henares. Me contaron que en los medios no está saliendo de la misa la media sobre lo que está ocurriendo en el juicio y que la declaración de Escribano está siendo absolutamente explosiva y está dando muchísimos datos. A lo que iba: sobre la caja de Goma2 ECO de Pozuelo que según el informe policial apareció a las 23:49 del 12 de marzo (hora en la que el trabajador de la discoteca dio el aviso) dijo ayer Escribano que le sorprendió muchísimo que la caja estuviese completamente seca, cuando ese día llovió a mares. Todos recordamos las manifestaciones de ese viernes por la tarde, con paraguas ¿verdad? Otra cosa que contó es que le han hecho todo tipo de presiones, le han revisado su mesa de trabajo, le han desaparecido cosas...y que su cuaderno de campo, en el que apuntaba todas sus notas, se lo llevó Garzón y todavía no se lo ha devuelto. Creo que Escribano tiene ganas de hablar y de contar un montón de cosas. A ver si Luis lo lleva a su programa :))

151 lat, día

Extracto de la declaración de Escribano, en EM: «Ramírez me llama a su despacho. Cierra, como siempre, la puerta para que nadie oiga y me dice: "Manolo, este informe no puede ir así. Por orden de la superioridad hay que quitar esto de ETA". No me especifica quién es la superioridad». «Le dije: "Lo siento, Paco, yo no voy a eliminar nada.(...)" - ¿Le pidió que quitara todas las Observaciones?, preguntó el abogado de la Asociación de Víctimas del 11-M José María de Pablo. - Primero señaló todo el apartado y luego con el dedo la palabra ETA. Lo que quería eliminar era lo del piso franco de ETA, lo del antisistema no le importaba. Pero yo no iba a ceder nunca a un chantaje de ese tipo. - ¿Qué chantaje? ¿Cuál fue la amenaza?, se interesó el fiscal Pedro Martínez. - Que ya no iba a hacer más informes en asuntos de terrorismo. Y ha cumplido su amenaza. Aseguró que a partir de entonces se le ha hecho la vida imposible. Un día se encontró con que ya no tenía mesa de trabajo y otro que se habían introducido en la red informática policial mofas del tipo «Aristóteles y el ácido bórico» para ridiculizar su informe. El comportamiento del público que presenciaba ayer el juicio, integrado por compañeros y subordinados de los acusados, dio la razón a Escribano: a lo largo de tres largas horas de interrogatorio, el testigo no dejó de oír murmullos y comentarios de crítica y burla hacia él. Escribano se mantuvo firme. Aseguró que no quiso suprimir sus Observaciones porque «había visto algo raro» el 11-M y en las fechas siguientes. Manifestó, por ejemplo, que el día de los atentados el anterior jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales (presente ayer en la sala), ordenó retrasar tres horas la entrega a los Tedax de los análisis sobre los restos de explosivos hallados en la furgoneta Kangoo." Aquí está el artículo entero: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95707#95707

152 lat, día

Impresiones (en EM de hoy) Las 'sospechas' del perito Escribano Al margen de que, al final del juicio, la Audiencia Provincial de Madrid determine si los responsables de la Policía Científica cometieron o no delito al manipular el informe del ácido bórico, la declaración del perito Manuel Escribano ratificando que su superior le ordenó eliminar la referencia expresa que incluyó sobre ETA no deja lugar a la duda: el documento se adulteró. Ayer, en la segunda sesión del juicio, Escribano también descubrió algo cuando menos inquietante: sus recelos sobre la actitud de sus mandos tras el 11-M. Así, explicó que se negó en redondo a suprimir su observación sobre ETA porque había empezado a ver «cosas sospechosas». En ese sentido explicó, por ejemplo, que el mismo día de los atentados de los trenes le ordenaron de forma sorprendente retrasar tres horas la comunicación de los resultados de los análisis de restos de explosivo hallados en la Renault Kangoo, cuando todo el país estaba pendiente de esa información, o que otro día le llamaron para hacer un examen de una caja hallada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que estaba escrito «Goma 2 ECO» y sin embargo jamás se la enviaron al laboratorio. ¿A qué se debe ese extraño comportamiento? No es lo que se juzga ahora, pero añade más interrogantes al caso. Por otra parte, ninguno de los mandos policiales que se sientan en el banquillo han explicado todavía por qué se tomaron tanto interés y tantas molestias en borrar la referencia a ETA. Si, como dicen, era tan absurda, debía de ser inofensiva. Ps: Sobre las amenazas y chantajes a Escribano: así pagan los polis y sus superiores a alguien honrado: acoso laboral, risitas durante su declaración en el juicio...Qué vergüenza ¿nadie va a hacer nada?

153 lat, día

También en portada de EM: LUCHA ANTITERRORISTA / El ex guerrillero 'Camilo' asegura que, durante 12 días, dos etarras les entrenaron en el manejo de explosivos / Afirma que la banda terrorista vasca ayudaba a su grupo a introducir cocaína en España «Dos miembros de ETA nos enseñaron a montar bombas con móviles» http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95708#95708

154 lat, día

PJ tiene los restos de los móviles que se utilizaron el 11M ;-) "ETA ya intentó causar una masacre con una bomba activada por un móvil en el cementerio de Zarauz en 2001, pero falló. Luego un ingeniero de la banda llamado Elgorriaga perfeccionó en Francia la misma tecnología utilizada en el 11-M y, más tarde, ETA la exportó a las FARC. Cabe recordar en este contexto que Trashorras y Toro le preguntaron a Lavandera en 2001 si conocía a alguien que supiera «montar bombas con móviles» mientras le proponían que sirviera de correo entre ellos y determinados miembros de ETA. ¿Simple casualidad? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95709#95709 Venga, PJ: saca esos restos de los móviles que no han aparecido por ninguna parte.

155 lat, día

Tadpole: dime que no estoy sola :)))

156 Ethelwir, día

SEGÚN EL TESTIMONIO DEL PERITO ESCRIBANO El jefe de Científica ordenó retener informes de explosivos hasta las 22.00 horas del 11-M http://libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276332447.html SEGÚN 'CAMILO', DOS ETARRAS LES DIERON UN CURSO EN LA SELVA Un arrepentido de las FARC desvela que ETA le enseñó a activar bombas con teléfonos móviles "Nos enseñaron a manejar el C-4, un explosivo que en Venezuela se consigue porque lo emplean en los trabajos petroleros. La ventaja es que ya no necesitamos utilizar 100 kilos de dinamita sino cinco de C-4. Ahorramos esfuerzos y lo camuflamos mejor. Cuando terminamos el taller, me sentía en capacidad de montar una bomba". Decía que habían formado a mucha gente con buenos resultados. Y cierto que tenía buen conocimiento. Montaba un explosivo y decía: va a estallar en cinco segundos, y detonaba sincronizado". Les ponía ejemplos de atentados, como las bombas de Londres, pero nunca mencionaron el del 11-M. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/espana/1213235160.html?a=21ccacdd8d4a7e2d5c2a3121b7d60c4d&t=1213247537

157 lat, día

Un viejo interés por los móviles como detonadores ETA ha demostrado desde hace años interés en el empleo de teléfonos móviles para detonar artefactos explosivos. La primera vez que utilizó ese dispositivo fue el 11 de noviembre de 2000 en un atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Volvería a hacerlo dos veces más. Después, desarrolló un sistema para evitar que los inhibidores de frecuencia impidiesen la detonación, muy similar al empleado en el 11-M. (...) El etarra Tomás Elgorriaga Kunze, actualmente en paradero desconocido, desarrolló después un sistema para poder utilizar el móvil como temporizador, según describió un confidente a la División Nacional Antiterrorista francesa y ésta, a su vez, a la Policía española. Consistía en dejar programado el móvil para que se encendiese a una determinada hora e iniciase el explosivo, evitando así los inhibidores. La misma técnica se utilizó el 11-M. Precisamente, Emilio Suárez Trashorras, condenado por suministrar la dinamita para la matanza, y Antonio Toro, absuelto del mismo delito, ofrecieron en 2001 al confidente Lavandera que actuase como su correo con ETA. También le preguntaron si conocía a alguien que supiese montar «bombas con móviles». En el juicio, el fiscal Carlos Bautista dio credibilidad a su testimonio cuando argumentó que Trashorras ya había intentado vender explosivos «a otra banda terrorista» antes del 11-M como prueba de que sabía lo que hacía. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95710#95710

158 Ethelwir, día

Decenas de heridos en enfrentamientos en el tercer día de huelga http://www.lanacion.es/?p=8551 La España de Zp va de pena http://www.lanacion.es/?p=8520 El Gobierno está dispuesto a movilizar al Ejército para evitar el desabastecimiento http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/12/59_gobierno_alerta_unidad_militar_emergencias_garantizar_abastecimiento_poblacion.html

159 Philidor, día

En relación a mi serie sobre Corrales-Ramírez en la que argumento que Corrales no dio la orden (Hilo, #98 y ss.) curioso dato que nos ofrece lat de EM: “Escribano se mantuvo firme. Aseguró que no quiso suprimir sus Observaciones porque «había visto algo raro» el 11-M y en las fechas siguientes. Manifestó, por ejemplo, que el día de los atentados el anterior jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales (presente ayer en la sala), ordenó retrasar tres horas la entrega a los Tedax de los análisis sobre los restos de explosivos hallados en la furgoneta Kangoo."” PRESENTE EN LA SALA. Estoy esperando el desmentido de Corrales o: A.- Tengo que poner entre paréntesis mi tesis final (la exoneración de Corrales) retrotrayéndome al punto en que decía (hilo, #101): “Esa orden sólo la podría haber dado si se hubieran cumplido, al mismo tiempo, dos condiciones: 1.- Que alguien por encima se lo hubiera sugerido u ordenado 2.- Que estuviera en el ajo de la conspiración Si no estuviera en el ajo, es imposible que le hubieran “aconsejado”, porque se hubiera preguntado qué es lo que estaba pasando, y podría poner en evidencia al “consigliere”. En cualquier caso, si lo hubiera hecho, tendrían que haberle aconsejado porque él no dominaba la casuística.” B.- No se atreve a tirar de la manta, por temor a las terribles consecuencias. En este caso, su presencia sería por una de estas razones, o las dos: 1.- evaluar la amenaza 2.- simular una solidaridad falsa Un abrazo Philidor

160 Ethelwir, día

José María Aldaya: “Tras el secuestro me volví medio loco” http://www.lanacion.es/?p=8572 ¿ALGUIEN HA VISTO POR AHÍ A ZAPATERO? Desaparecido el PP como contendiente y gran excusa para unificar las fuerzas de la progresía española, las miradas se dirigen al inquilino de La Moncloa, por si en vez de hacer política lírica se dedica a algo parecido a gobernar. http://www.elimparcial.es/contenido/16352.html Un joven saudí condenado a 15 años de cárcel y 2.000 latigazos por fotografiar a una joven http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/11/21_joven_saudi_condenado_carcel_latigazos_fotografiar_joven.html

161 Ethelwir, día

12-VI-2008 La ocultación en horas cruciales Acebes informó casi en tiempo real de los datos que le suministraban. El testimonio de Escribano sería la primera prueba de que fueron otros los que se guardaron información. EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_44017.html

162 jflp, día

Tormento. Coincido con tu visión de lo que puede pasar en la sentencia. La falta de un daño objetivo es una losa para una condena. Otra cosa es que los jueces tendrán que plantearse es que aquí también se está planteando la validez y fiabilidad de los informes periciales. ¿Se puede consentir que manipulen mucho, poco o regular informes que deberían ser sagrados, dado que serán siempre terceros a los que no tiene acceso el perito los que decidirán la utilidad de esos informes? ¿Puede la Justicia mantenerse impasible ante las irregularidades cometidas por simples superiores administrativos de los superiores? Entre una condena a prisión desproporcionada la entidad del caso, del que en sus aspectos concretos todos coinciden que es una chorrada, y una absolución, te pregunto si sería posible otra salida: condena por la pena mínima y petición al Gobierno de indulto parcial.

163 lat, día

Philidor: no me había dado cuenta de que Corrales estaba presente en la sala. Es lo que pasa cuando se está mal dormida ;-) Muy buena tu serie, por cierto. Ya la tengo guardada y subrayada, incluido lo del "presente en la sala".

164 jflp, día

Pregunta. ¿Hablo ayer o le preguntaron a Escribano por los análisis de las cientos de muestras que los Tedax reconocieron recogieron en los focos de la explosión, QUE AL FIN Y AL CABO ES LO REALMENTE IMPORTANTE? Es que seguimos con la goma2 de la Kangoo, el polvo de extintor y chorraditas colaterales, pero me gustaría saber si sabe Escribano si llegaron esas muestras, si hubo algún análisis, si sabe que dieron esos posibles análisis. Me parece que ya estamos enrredándonos con las cortinas de humo y no vamos a lo realmente importante. Y Escribano, ahora que ha acabado el juicio, debería de plantearse dar información de que vio él en todos esos meses.

165 lesconil, día

Titular de ABC El perito que denunció el bórico reconoce que «nunca» se ha utilizado en explosivos Lo habría firmado Zarzalejos http://www.abc.es/20080612/nacional-terrorismo/perito-denuncio-borico-reconoce_200806120253.html

166 Picquart, día

lat Al menos desde las siete menos cinco, no estás sola. Pero claro, nos pones artículos, se lía uno a leer y luego pasa lo que pasa. ¡Coordinadora, nosotros somos contingentes, pero tú eres necesaria...! ;-))))) Bsns.

167 lat, día

Ayer en la concentración de Alcalá se leyó la carta de Ángeles Pedraza en EM. Nati y Pilar lo pasaron muy mal, pues ambas han perdido también a un hijo en los atentados. Todos nos emocionamos mucho :.( También repartimos folletos con la recogida de firmas a favor de Federico y se leyó nuestra nota de apoyo al mismo. Éramos pocos, como es habitual, pero siempre hay gente nueva. Mes a mes (llevamos ya casi 24 concentraciones) la concentración, desde mi punto de vista, se ha convertido en un rito, en un homenaje y en una oportunidad de acompañar a las víctimas directas del atentado.

168 ELGURRI, día

Swing Algo ocurrirá que intentarán justificar porque "la situación era insostenible". Y para que la situación sea insostenible, sólo tienes que crear una situación insostenible. Desde este punto de vista, hay que reconocerlo, RodríguezZ lo está haciendo muy bien. O es que alguien cree a estas alturas que las cosas suceden por casualidad. 11-M = GALPE DE ESTADO

169 lat, día

Picquart: es que hoy me he caído de la cama a las 5:30...Lo de mi insomnio crónico no tiene solución :( Del enlace a ABC que trae Lesconil #165, destaco este párrafo, que refleja claramente el corporativismo mafioso que existe en las FyCSE: "Cada una de sus aseveraciones (de Escribano) fue seguida de un runrún, cuando no de airados comentarios por buena parte del público de la Sala. Ayer, la bancada de la Audiencia la ocupaban policías de todas las escalas y de varias especialidades, que quisieron arropar a sus compañeros en el banquillo. «Es mentira, lo está inventando; desobedeció una orden. Le tenían que haber expedientado», fueron algunas de las frases que se pudieron oír con nitidez. http://www.abc.es/20080612/nacional-terrorismo/perito-denuncio-borico-reconoce_200806120253.html Con este ambientillo mafioso, hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse a hablar. Lo repito: qué vergüenza.

170 Picquart, día

Esto nos pasa por un gobierno facha.

171 swing, día

¿Qué hace el portavoz de los Gal al mando de la policía y del ejército?

172 onifituc, día

pravda #43 Por más que miro y remiro los folios 837 y 838 que has colgado te juro que no pillo la falsificación que comentas. Dentro de la baja calidad y resolución yo sólo veo la impresión normal del report del fax receptor que se produce "en lugar de" y no "superpuesta a" la información enviada por el fax de origen. Seguro que me estoy perdiendo algo. No pierdo la esperanza de que, algún día, coincidamos en el punto de origen del "olor a refrito" del Sumario. Un abrazo,

173 bolcan, día

TENEMOS GENTE DENTRO. "Hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro". -Confesó Zapatero a PJ a las 22h del 11 de Marzo (2004) Fue en el transcurso de una conversación en la que pretendía convencerle de que había al menos un terrorista suicida entre los cadáveres de los trenes. Las 22 horas, eran la culminación del plazo que le ordenaron a Escribano retener el resultado de los analisis de los explosivos. Era la hora en que se hacía el relevo de personal en la Comisaría de Vallecas donde aparecería la mochila falsa con metralla, cuyas fotos desaparecieron, que no podía explotar, pero que contenía la ratificación del explosivo Goma2 Eco, del movil cuya tarjeta permitiría, haciendo trampas, detener a alguien util para los intereses electorales socialistas durante la jornada de reflexión, y dar el pretexto para el asalto mediático y físico contra el PP. Lo más miserable y repugnante de todo esto es que mientras las familias lloraban a sus muertos y heridos, los ciudadanos donaban sangre y ayudaban a consolar, los miserables se dedicaban a conspirar. Y encierro entre los misebles que dan asco a ZP, a la cúpula del PSOE, a los "que tenían dentro" de los CYFSE, al grupo mediático de PRISA, a los que prepararon la falsa mochila de Valleca, los que filtraban información al diario Useño, a los que rellenaron la Kangoo. Ahora pensemos ¿quién era la superioridad que ordenaba que ETA fuese eliminada de cualquier informe? Desde luego no era el PP, a quien politicamente la opción de ETA no le desgastaba tanto como la islamista. ¿Hace falta decir que eran sujetos de obediencia socialista? Escribano aporta vías interesantes: - Muestras sin custodia - Dos tipos de explosivos - Un resto aparecido en Pozuelo - Retención de la información - Eliminar ref. a ETA unido a lo que ya sabemos, que la metenamina estaba presente en la muestra patrón y en el resto entregado, y procedían del mismo lugar. ¿Qué no está claro?

174 Picquart, día

swing # 171 Yo mejoraría tu pregunta -que parece que es un juego muy de moda últimamente- ¿Qué hace de jefe de la policía y el ejército el ministro del chico que mandó a Suresnes el SECED que controlaba la policía y el ejército con la oprobiosa? The show will go on.... and on, and on, and on, and on......

175 Picquart, día

lat # 150 ¿Qué podríamos hacer para tener -mucha- información de primera mano sobre lo que se está diciendo en el juicio? ¿Habría posibilidad de entrar de alguna manera? Ya se dieron cuenta con el 11-M de lo que les podía pasar con juicio abierto. No creo que en España vuelva a retransmitirse un juicio de estas características. lat # 169 Y luego dicen que es imposible que se mantenga un secreto entre tanta gente... Ya había leído en foros policiales que el miedo a lo que pueda pasar es muy fuerte (simplemente con el futuro y estabilidad de tu familia) y evita que quien quiera decir algo pueda abrir la boca. Seguiremos confiando.

176 AuroraRo, día

Por lo que estais contando, el perito Escribano está sufriendo un ataque de mobbing de libro, lo que no es cosa rara en diversos estamentos de la administración, Me gustaría transmitirle un mensaje de apoyo, y una petición: ya que vale más ponerse una vez colorao que cien amarillo, y recordando que de perdidos, al río, quizá podría mandar a todo ese runrún a la mismísima merde y soltar todo lo que sabe y sospecha. Philidor, muy buena reflexión sobre Corrales. Espero ansiosa que hable ¿o no va a declarar?

177 AnaC, día

Picquart, Las vistas son públicas, cualquiera puede entrar. (Y eso que el juicio no era importante y no iba a servir para nada :p)

178 swing, día

Pic Mira como se lo pasa el heredero del heredero de Franco. 15 Noviembre 2007 RUBALCABA ADVIERTE LO EVIDENTE: LA FALANGE ES LEGAL. RUBALCABA HA ADVERTIDO QUE NO EXISTEN ELEMENTOS PARA UNA ILEGALIZACIÓN DE LA FALANGE. http://www.falangeavila.crearphpnuke.com/modules.php?name=News&file=article&sid=108 Camaradas y amigos hace pocos dias estuvimos en Toledo, las tropas y mercenarios del impresentable Rubalcaba, ese dia no nos dejaron expresar nuestras consignas, mas o menos como lo hacian decadas atras,nada mejor lo que expresa esta foto de lo que hicieron los antecesores de este Gobierno traidor con el ASESINO CARRILLO en cabeza, pero los Falangistas prometimos volver y he ahi que en estas estamos, es decir el proximo Domingo Dios mediante estaremos de nuevo a las puertas del Alcazar en las inmediaciones de la Plaza de Zocodover http://www.lacoctelera.com/la-falange-de-mostoles Al término de la manifestación, unas cuatrocientas personas se dirigieron a la sede del PSOE en la calle Ferraz, de Madrid, que estaba protegida por policías antidisturbios. Gritaron "¡Cobardes!" y "¡Zapatero, traidor!". De repente, a paso ligero, apareció un grupo compacto de más de doscientos falangistas y ultraderechistas que, con el brazo en alto, gritaban "¡Heil, Hitler!". Fue como si se juntaran el agua y el aceite. Tras unos segundos de sorpresa, el primer grupo empezó a gritar "¡Fuera, fuera!", "¡Os paga Rubalcaba!" y "¡Fascistas!". La respuesta de los rapados fue corear otra vez con el brazo en alto "¡Heil Hitler!" y "Nación demolición". Enfadadas, las personas del primer grupo se autodisolvieron y los ultras se quedaron solos con sus gritos. A cien metros de distancia, algunos de los autodispersados se reagruparon con sus banderas de España y encendieron velas. Todos se disolvieron después sin más incidentes. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22025.asp

179 Osiris, día

No me gusta ni mijita la confesión de Camilo, el terrorista de las FARC que dice que ETA les enseñó a montar bombas con móviles y que durante el aprendizaje les pusieron ejemplos de distintos atentados, pero no se refirieron al 11-M. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/espana/1213235160.html

180 swing, día

Osiris Como ha dicho Lat, lo que ocurre es que PJ tiene restos de los móviles explotados en los trenes;-)

181 Muis, día

#180 Restos de móviles no, pero algún tipo de información que nosotros no tenemos sí. Estoy empezando a pensar que los comentarios sobre ETA y el 11-M, en lugar de intentar crear un debate que tenían ganado las blancas, podrían ser fruto de la "perversidad", como escribía Poe.

182 Osiris, día

Jeje, es que a esa hora no hay nadie leyendo :)) Pero algo debe estar ocurriendo, como intuye Trola.

183 konors, día

lat Son muy interesante las revelaciones que nos facilitas, que aparecen en EL MUNDO sobre Camilo, guerrillero arrepentido de las FARC. Que en Colombia sea testigo protegido y que el Gobierno de credibilidad a sus declaraciones debería hacer saltar las alarmas de en los ministerios de Rubalcaba y Moratinos: - Nos enseñaron a detonar bombas por dispositivos celulares - Nos enseñaron a manejar el C-4, un explosivo [de tipo militar] - [utilizando C-4] ya no necesitamos utilizar 100 kilos de dinamita, sino que es suficiente con cinco de C-4. Ahorramos esfuerzos y lo camuflamos mejor - [cuando acabó el curso] un capitán de la policía venezolana recogió [al etarra] para llevarle al siguiente campamento donde impartiría el curso ¿Preferirán Moratinos y Rubalcaba mirar para otro lado, porque jamás ha visto mención alguna a los terroristas de las FARC «en un solo papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado» relacionado con ETA? En tal caso, ya sabemos entonces que su alianza de civilizaciones pasa por colaborar con el dictador venezolano que apoya a terroristas y dificultar la lucha contra el terrorismo de gobiernos democráticos como el de Colombia. Y seguimos queriendo saber que explotó en los trenes el 11M y quien montó las bombas.

184 Trico, día

LAT, Swing, la ironía no se pilla en la radio. Y en los blogs sólo de vez en cuando :-) Ta luego. Slds.

185 konors, día

El mobbing contra Escribano se hizo público con Garzón. Y el juez continúa ¿Por que y para que requisó sus cuadernos y notas? ¿Por qué, si el juez ya no es competente en el caso -y sabemos que nunca lo fue-, sigue reteniendo las pertenencias de Escribano y no se las devuelve? ¿Mobbing, incompetencia, maldad o las tres cosas a la vez? ¿Aviso a navegantes para que no se muevan ni se vayan de la lengua?

186 erskine, día

Bolcan Muy bueno tu #173. “Tenemos gente dentro”. Es la frase clave. Tres palabras. Una brutal capacidad de síntesis. Ahí está resumido todo. Lo de las diez de la noche en boca de Escribano, no me parece casual. Sino todo lo contrario. Compárese el comienzo del especial informativo de la SER (Llamas a las 19 horas, “Todos con Aznar, nuestro Presidente”) con el bandazo de las 22 horas. Cambio de turno en la comisaría del compañero Ruiz y puesta en antena del suicida del vagón uno de la Calle Téllez. Precisando. Una pequeña objeción, si me permites. Reproduzco de tu comentario: “Ahora pensemos ¿quién era la superioridad que ordenaba que ETA fuese eliminada de cualquier informe? Desde luego no era el PP, a quien politicamente la opción de ETA no le desgastaba tanto como la islamista (...)” Para las fechas de la falsificación del informe por los policías del PSOE, el PP no pintaba nada. La "superioridad" desde principio de junio de 2004, era Telesforo Rubio. El responsable “profesional” de la mayor parte de la investigación policial (asumida íntegramente por el becario parisino, como reconoce expresamente en el Auto de Procesamiento) es Telesforo Rubio. Los responsables políticos son Camacho (fiscales progresistas) y Alonso (jueces para la democracia). Lo de la contaminación con la metenamina es definitivo. Por cierto, una objeción generalizada. Se colocan como versiones equivalentes a efectos de valoración e interpretación, las declaraciones de los acusados y los testigos. Ese es un error inmenso. Los acusados (Santano & company) “tienen derecho a no declarar ... a no declarar contra sí mismos ... a no confesarse culpables ... a no contestar a las preguntas ...” (Como todo el mundo debe saber, las respuestas de los testigos, las dictamos los abogados. Y "alguno" aconseja no contestar a las preguntas. No diré quién). En cambio, los testigos (Escribano) ... “tienen obligación de decir verdad”. No es lo mismo. erskine

187 ELGURRI, día

Aviso a navegantes: Desde todos los burladeros están agitando trapos de "ETA-11M". No es que la táctica sea nueva, pero la están utilizando. Es fácil entrar al trapo. Anoche, en la Linterna, Gotzone Mora entró al trapo: "Estoy convencida de que ETA está detrás del 11-M..." y luego dijo también que RodríguezZ tenía que "tener pacto con el diablo porque, si no, no se explica tanta suerte". Gotzone, despierta. No es cuestión de suerte. Nada es casual. En cuanto a lo del diablo, pues oye mira... qué quieres que te diga. 11-M = GALPE DE ESTADO

188 erskine, día

Lo siento. Al releer, constato un error grave en la redacción. En el texto del #186, donde dice: "(Como todo el mundo debe saber, las respuestas de los testigos, las dictamos los abogados." Debe decir: "(Como todo el mundo debe saber, las respuestas de los ACUSADOS, las dictamos los abogados." Sobre los testigos, naturalmente, no tenemos control. Y lo que es más grave de lo que escribí, en caso de no tratarse de un error, sería el reconocimiento de un delito. Pocas bromas con esto. Pido disculpas púbicamente por el error de redacción. De verdad que lo siento. erskine

189 Muis, día

ElGURRI #187 Yo pensaba lo que tú pero, teniendo en cuenta que el burladero de hoy es El Mundo... y que no es la primera vez, no sé que pensar. Recuerdo que Pedro J. dijo un día, en "La Mañana" que Otegui mintió la mañana del 11-M.

190 erskine, día

Jo.der. "púbicamente". Ya lo siento. Vaya mañana. "públicamente". Renuncio a seguir corrigiendo. Empeora a cada paso. erskine

191 lupa, día

Desde todos los burladeros están agitando trapos de "ETA-11M". No es que la táctica sea nueva, pero la están utilizando. ELGURRI La portada de "el mundo" hoy es un buén ejemplo. «Dos miembros de ETA nos enseñaron a montar bombas con móviles» Escribano declara que le exigieron quitar la mención a ETA por orden de la superioridad Y algunos nos dicen que las cosas de servicios secretos son complicadas!

192 Osiris, día

¿Logrará El Mundo demostrar que el 11-M se emplearon bombas activadas por móviles?

193 konors, día

Bolcan,muy buen análisis y como dice erskine, esas tres palabras los resumen todo: "Tenemos gente dentro" Buen título para un vídeo de QSVtv, que recoja tu comentario #173. Quizás, sólo le añadiría donde dices "aparecería la mochila falsa con metralla, cuyas fotos desaparecieron, que no podía explotar, pero que contenía la ratificación del explosivo Goma2 Eco", era una extraña mochila de cuya radiografía nunca más se supo. ELGURRI #187. Acertadamente señalas un riesgo permanente en la investigación sobre el 11M. Que lo de ETA es un encaminamiento interesado es obvio, porque ETA nunca puede estar detrás de las abundantes irregularidades y pruebas falsas. Pero eso no impide que ETA haya sido enormemente beneficiada por el cambio de política antiterrorista y de actitud ante el nacionalismo que se produce tras el 11M. Y todavía no sabemos como pudo ser la infiltración, que la habrá, desde los SS del estado, ni hasta donde llegó. ¿Pueden mezclarse islamistas radicales y terroristas de ETA? ¿Pueden elementos contaminados sumegirse en las cloacas con intenciones oscuras de manipular? Todo es posible, y no debemos evitarnos estas preguntas, pero es cierto que en el análisis final, sólo debemos movernos con los datos fiables que tengamos. La posible colaboración -o implicación o como quiera llamarse- de ETA en el 11M no se ha investigado. Hoy sabemos que había instrucciones directas para que no se siguiera esa línea. Y coindido contigo en que con eso tenemos que quedarnos, señalando lo fundamental, aunque nuestras sospechas puedan llegar más lejos. Lo cierto no debe distraernos con lo probable, aunque tampoco debamos de apartar la vista de lo probable mientras no conozcamos quienes idearon el atentado y quienes montaron las bombas, y que explotó en los trenes. Difícil ¿no? Difícil sobre todo para explicarlo sin enmarañar innecesariamente las cosas, y sin dejarse nada en el tintero.

194 swing, día

Muis El País. Las FARC pidieron ayuda a ETA para atentar contra colombianos en Madrid Mensajes del ordenador de Raúl Reyes confirman los vínculos entre las bandas EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Bogotá - 31/05/2008 http://www.elpais.com/articulo/internacional/FARC/pidieron/ayuda/ETA/atentar/colombianos/Madrid/elpepiint/20080531elpepiint_13/Tes Rizando el rizo El Pais Faisan Eta-AlQaeda l. Al igual que en Suiza, Mónaco o Andorra, el delito fiscal allí no está tipificado. Distintos organismos internacionales advierten desde hace años de cómo estos territorios, donde hasta hace poco era posible abrir una cuenta a nombre de Mickey Mouse, se están convirtiendo en el refugio de organizaciones terroristas como ETA o Al Qaeda y sus satélites. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/embarga/Liechtenstein/cuentas/secretas/ETA/elpepuesp/20080330elpepinac_4/Tes Interviú. Los que buscaban desesperadamente autores intelectuales con 15 carambolas después de la sentencia. "ETA-Al Qaeda: la conexión suiza • El bar Faisán, en la localidad guipuzcoana de Irún, se convirtió en un centro de cobros del ‘impuesto revolucionario’, según la Audiencia Nacional. Desde allí, tres millones de euros fueron desviados a Suiza por medio de una fundación en Liechtenstein." http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51079&idseccio_PK=547&h=080428 Y falta Merkel, mandando a Kieber, un aleman que empezó su faceta como estafador estilo Paesa en Barcelona, haciendo trabajos ilegales de espía en las cuentas de Liechtenstein. Aun nos queda por ver a Rubalcaba diciendo: Repita conmigo, ha sido Eta. Ahora resulta que se pusieron bombas con móviles y con C4, toma pupurrí. Pues quiero ver los restos. A lo mejor los tiene PJ. Las cosas de Eta son muy complicadas;-)

195 Osiris, día

Swing ¿No resultó que el Madrid donde planeaban atentar no era la capital española, sino una localidad colombiana?

196 Picquart, día

¿V. 2.0 como aceptación de tablas? Unos maestros del regateo....

197 pravda, día

Philidor Nos tienes mal acostumbrados pero sería indecente e injusto no destacar la importancia de tu serie sobre Corrales... es clarificadora y demuestra que todo lo relacionado con esas primeras horas es de un relativo que ya ya... Por eso es injusto que nadie se haya dignado a contestarte esto: Por cierto, cuando Corrales dice, sobre la información ?? que le pasa Ramírez a las 23:00 hrs.: ? No, no me dice, me dice la composición, me dice que son derivados de la dinamita, creo recordar, y me dice, una de ellas no la tenemos en nuestro banco de datos .... me hizo la referencia que posteriormente se ha denominado GOMA 2 ECO. Nosotros no la teníamos todavía, como patrón muestra en nuestro banco de datos de química?. Si ?una de ellas?, de esas dinamitas, era Goma2Eco, ¿CUÁL ERA LA OTRA?. A lo mejor son simples formas de hablar, o no. Creo que la "otra" era el polvo de extintor y que todo el "lío" proviene al decir Ramírez que TODAS las sustancias son derivados de la dinamita. Como el polvo de extintor no es una dinamita difícilmente podrían tenerlo en un banco de datos sobre dinamitas... lat sobre la caja de Goma2 ECO de Pozuelo que según el informe policial apareció a las 23:49 del 12 de marzo (hora en la que el trabajador de la discoteca dio el aviso) dijo ayer Escribano que le sorprendió muchísimo que la caja estuviese completamente seca, cuando ese día llovió a mares. Todos recordamos las manifestaciones de ese viernes por la tarde, con paraguas ¿verdad? Muy interesante. Y lo es porque yo hoy he alucinado cuando he visto el post de melmoth que recogía la llamada de aviso. Siempre pensé que la caja (porque tampoco sabía que fueran dos) de goma 2 eco apareció en un parking SUBTERRÁNEO. Pero si apareció en un parking al aire libre y estaba seca... es que no apareció donde cuenta esa llamada del portero de discoteca (no sé por qué dicen anónima) o Escribano se pasó por allí muchas horas después...

198 swing, día

Osiris Ni idea. ¿Lo puedes buscar?

199 ELGURRI, día

Muis #189 Il Mondo gira... http://es.youtube.com/watch?v=EjjpTxv76uc Las miguitas de Pulgarcito ¿O eran Hansel y Gretel? V.O.2.1: Mochilas con móviles y C-4, preparadas por ETA y colocadas por los moritos, por encargo. Porque ahora hablan de ETA, las FARC y C-4 "de nuevo por primera vez" ... Genial. 11-M = GALPE DE ESTADO

200 Osiris, día

Swing Por lo visto lo sacó Escolar. Yo no lo he leído porque me hago mayor y no quiero que me salga alergia. Me lo contó un ultraizquierdista, vaya. Pero debe andar por la red. Ahora mismo me iba, pero en una horita puedo mirar.

201 Osiris, día

Swing http://www.larepublica.es/spip.php?article11150

202 lupa, día

ELGURRI V.O.2.1: Mochilas con móviles y C-4, preparadas por ETA y colocadas por los moritos, por encargo. Porque ahora hablan de ETA, las FARC y C-4 "de nuevo por primera vez" ... Ya tienen el camino para explicar "metenamina". juer, que previsibles son!

203 swing, día

"La tapadera financiera levantada por encargo ocultó durante años el desvío de dinero a Suiza desde el Faisán. Concretamente, hasta principios de 2006. En aquellas fechas, el juez Baltasar Garzón, encargado de investigar al entorno de ETA, recibió una comunicación de la justicia helvética. En ella le informaban de la existencia de una cuenta en el país con 4,8 millones de francos, más de tres millones de euros. Según la documentación oficial, el depósito estaba a nombre de la Fundación Koipa. Y desde la unidad de inteligencia financiera de Liechtenstein alertaban de que podía pertenecer a la banda terrorista ETA." ¿Garzón? ¿El conferenciante de New York? ¿Y quién se lo dijo? ¿Kissinger o Mr X? ¿No se supone que Suiza se libra hasta de las guerras mundiales por ser como ahora Liechtenstein? ¿No quedamos que investigar las cuentas de los bancos de otros países es un delito de espionaje? ¿Dónde está Grande Marlaska y porque no lo ponen? ¿Qué mamoneo internacional es éste? ¿El mismo que el de las negociaciones con Eta en el Parlamento Europeo? "Eduardo Magallón | 27/02/2008 | Actualizada a las 03:31h Quizás fuera en Barcelona donde Heinrich Kieber, el hombre que entregó a la Hacienda alemana las listas con cuentas bancarias en Liechtenstein, aprendió las habilidades que le permitieron vender los datos de miles de evasores fiscales por cinco millones de euros. Fue en la capital catalana donde Kieber fue detenido por la Guardia Civil en 1996 y donde testificó ante un juez barcelonés por una estafa en la compra de un piso por 63 millones de pesetas (378.000 euros)." http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/53440427766.html Espera, que para que no nos falte de nada tenemos la conexión Eta-Farc a través de Al Kassar al que ¡por fin! han extraditado. Esto de que salgan todos los medios y utilicen todos los recursos a la vez rechina. El pensamiento único.

204 Picquart, día

AnaC # 177 Gracias por el aviso. Uno, que de estas cosas de leguleyos anda mú' pez. ¿No es más cierto, señoría, que se habló días pasados de hacerlo a puerta cerrada? swing # 178 Cualquier día de estos le ves al Ministro de la Verdad de uniforme. Estuve viendo antesdeayer "El triunfo de la voluntad" en un cine club. ¡Qué poco han avanzado aquí los gachós...! Venga, vamos a entretener la mañana fantaseando. Como dique de contención antes de pasar a las cloacas, aceptan la jointventure de ETA-islamistas. Pequeño miniescándalo contenido y purgan la PeSOE. Adiós a zETAp, Pipinho y sus chicas del montón. Rubalcaba sigue. De hecho, como han estado dos legislaturas, es como si se hubiera mantenido la alternancia. Se cumple la tradición de cambio de partido traumático. Asciende al gobierno (que no al poder) Mariano domesticado con su equipito de neotecnócratas con Sor Aya "perritopachón" SaénzdesuAbuelo. Otros ocho años. La legislación autonómica de ese periodo lo dejo para el siguiente guionista.

205 belga197, día

Por lo que veo Corrales no va a declarar como testigo en el juicio del bórico, precisamente porque la crónica dice que estaba en la Sala. Entonces, ¿por qué estaba allí? Nadie lo ha comentado, ¿se besaron Gascón y Alberca ayer en City? La duda me corroe. Desde luego no es que saquen trapos, es que sacan toda la mantelería con lo de ETA y el 11-M.

206 swing, día

Osiris Lo mejor es la fecha. Esto está montado por los que le dicen cosas a Olga para que esta diga tonterías. "Pascual Serrano El atentado de las Farc en Madrid sería a una escuela de suboficiales situada en el municipio Madrid, a 25 kilómetros de Bogota. 11:35h. del Jueves, 29 de mayo. Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo". Esto es lo que, según el gobierno colombiano dice el mensaje que Alfonso Cano, nuevo líder de las FARC envía a Raúl Reyes hace cuatro años, el 13 de marzo de 2004, por cierto bastante tiempo para preparar un atentado." Ahora resulta que Etasí se dedica al narcotráfico, razón por la cual era imposible que el chino conociera a los de Cañaveras. Ok. Vamos avanzando. Ahora falta que el portavoz de los Gal nos hable de la relación de Eta con su grupo terrorista en el Informe Navajas.

207 pravda, día

[Respuesta a onifituc #172] Dices: pravda #43 Por más que miro y remiro los folios 837 y 838 que has colgado te juro que no pillo la falsificación que comentas. Dentro de la baja calidad y resolución yo sólo veo la impresión normal del report del fax receptor que se produce "en lugar de" y no "superpuesta a" la información enviada por el fax de origen. Seguro que me estoy perdiendo algo. No pierdo la esperanza de que, algún día, coincidamos en el punto de origen del "olor a refrito" del Sumario. Un abrazo, Es horible el poco tiempo que tengo, últimamente, para lo importante: ÉSTO. Pero esta noche te aseguro que pongo todo lo que me parece sospechoso de ese oficio negro sobre blanco. Con imágenes, comparaciones con otros oficios y metiéndonos en lo que contiene la carátula y el fax. Por ahora fíjate en la punta de las flechas del primer envío y verás que están cortadas en la punta. Creo que es fundamental todo lo que hemos llamado refrito sumarial. Como estamos viendo todo el "follón" de los primeros días se asienta, en gran medida, en la imposibilidad de encajar CRONOLÓGICAMENTE los datos que cada uno de los intervinientes aportan. El refrito sumarial es, seguro y como poco, un medio para hacer constar que unos hechos se produjeron a las horas que no se produjeron y creo que explica muchísimas de esas incoherencias cronológicas. Todos los faxes del primer día llegan DEMASIADO TARDE. O fueron lentos o los que se enviaron PRONTO no interesan y había que eliminar. Ayer Escribano habla de la kangoo y de la prohibición de soltar ningún dato de la kangoo hasta las 22:00 h del 11-M y, curiosamente, el primer dato sobre la kangoo que aparece en el sumario llega después de esas 22:00 h... ¿curioso o NECESARIO PARA LA TROLA? Curiosamente, ese oficio está tuneado (lo verás clarísimo) y es incoherente con la carátula. Esta noche lo demostraré.

208 swing, día

Hombre, Pic. Es evidente que las próximas elecciones quieren que gane el PP. Para meternos nacionalismo por un tubo sin problemas. Como hizo el PP de Aznar en el 96. Cada partido está para lo que está. ¿Quién no recuerda en los tiempos de la gran mentira de la Reconversión eso de "si lo hacen los socialistas será porque hay que hacerlo"? Menudo tongo.

209 swing, día

Donde digo quieren quería decir querrían. Les ha salido mal.ç Demasiada gente se ha olido la tostada. Gracias Alcaraz. Espero que algún día nos puedas hablar del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza. Seguro que ahí hay gatos blancos, negros y de todos los colores encerrados. Fue el principio de la carrera de Roldán.

210 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

211 konors, día

Pregunta LdP ¿Cuánto más hace falta para que tanta gente deje de mirar hacia otro lado? ¿Quizás que el mobbing que están sufriendo algunos se haga insoportable? ¿Que lleguen al convencimiento de que "de perdidos al río", porque el mobbing nunca cesará si no se enfrentan a él, buscando el apoyo social? ¿Que es preferible sufrir con dignidad que hacerlo en silencio? ¿Que aunque no sean héroes las victimas merecen que se haga justicia? ¿Acabarán siendo héroes a su pesar? ¿Quien quiere hacerse el héroe con ese coste tan alto y anticipando que las cosas puedan ir aún peor si no logran un apoyo social? ¿Quien puede exponerse a que destrocen su vida todavía más, con infamias, dossieres o acosos a los que nos tienen acostumbrados? Nadie, pero estoy convencido de que tarde o pronto, la presión resultará insoportable .

212 jflp, día

"Esto nos pasa por un gobierno facha". Admirado Pic, esto lo he escrito yo en algunas ocasiones, pero con una pequeña modificacion. En vez de facha, fatxa, así a los euskadun batua. La razón es que esa frase modificada retrata lo que es este Gobierno, dirigido por hijos de franquistas que están ahí porque eran hijos de franquistas que tenían los estudios y sobre todo los contactos necesarios para echar a patadas a los que habían sido autenticos resistentes antifranquistas (los cuales han quedado ellos y sus hijos en el andamio) y hacerse con el partido. Todo esta sangre facha que les supura a chorros por los poros (ver la regresión en materia judicial al franquismo), la tienen luego disimulada con una manita de radicalismo cercano en algunos puntos al batasunismo y en otros muchos puntos su marcada sumisión ideológica al naZionalismo, de lo que estamos teniendo perfectos ejemplos en las últimas semanas a cuenta de la política de Anormalización lingüística. En fin, esto nos pasa por un Gobierno fatxa... ... y por una oposición que ahora si empieza a ser facha.

213 peonxrey, día

La perito López Cidad denuncia "hechos extraños" entre el 11-M y las elecciones

214 lat, día

Picquart: como te ha dicho AnaC, el juicio es público. No estoy pudiendo ir, pero están yendo un montón de víctimas del 11M, LD tiene a Sandra y a Olivia...así que nos enteraremos de todo. Lo de que PJ tiene restos de los móviles era ironía, evidentemente. Pero es que la portada de EM de hoy era ETA-FARC, ETA-Bórico...No han destacado en portada otras cosas que ha dicho Escribano, sino sólo lo de ETA :( Por cierto: ¡qué bueno el programa de Sandra de anoche! :)))) Bueeno: también estuvo bien ese señor que sale acompañando a Sandra jajajaja

215 lat, día

Si el miércoles fue Escribano quien reveló el carácter autoritario del jefe de Laboratorio de la Unidad Central de Analítica, Francisco Ramírez, hoy ha sido López Cidad. La que fue otra de los peritos implicados ha acusado a Ramírez de "intimidar" cuando "algo no le gustaba". "Por orden de la superioridad hay que quitar lo de ETA", le dijo a Escribano tras leer su informe. Además, López Cidad ha denunciado la "campaña de acoso" que han sufrido desde que revelaran el posible vínculo de la banda terrorista con el 11-M. Un acoso traducido, por ejemplo, en mensajes internos en los que se mofaban de sus escritos. Además, "prohibieron a algunos compañeros" hablar con ellos. Durante su intervención, la perito ha puesto en evidencia que tras el atentado del 11-M y hasta las elecciones generales ocurrieron una serie de "hechos extraños", incluso más graves que los relatados por su compañero Escribano. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/borico/caso_borico/juicio/kw/noticia_1276332514.html Ps. Voy a tener que darle la razón a AnaC: este juicio igual es más importante de lo que pensamos. Lo que ocurre es que estamos tan quemados con la actuación de la justicia, que ya pensamos que está todo absolutamente cerrado.

216 Zapallar, día

¡Al loro la incrédula compaña! 11-M operación encubierta de los mal llamados servicios de inteligencia. Viejo Cuento de los Servicios Secretos españoles. Dos trolas: una etarra y otra mora. Dos trolas en una, pero sí es cierto que participaron moros y vascos. El PP quiso ganar las eleciones con un atentado de ETA y las perdió con una masacre de Al Quaeda. Fue algo parecido al timo del tocomocho. Guerra interna de los mal llamados servicios de inteligencia. Guerra de ratas, guerra de cloacas. Atentado 100% español. El Chino existió y colocó las bombas en los trenes. Todos las tramas estaban preparadas y controladas. Ninguno de los participantes sabe exactamente lo que pasó, porque todos fueron utilizados y engañados. Cada uno creía que participaba en una historia diferente. 11-M crimen de Estado. Solamente desde el Estado se pueden organizar tantas tramas y se pueden encubrir a tantos participantes. 11-M entira de régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen! ¡Que Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. P.D.: En efecto yo creía que Rajoy iba a ganar las elecciones y que después pactaría con los nacionalistas e incluso con ETA. Lo que no podía imaginar es que perdiendo las elecciones se acercase a hacer carantoñas a los nacionalistas. El régimen de la monarquía parlamentaria produce estas perversidades. Es el régimen que FJL y LdP quieren salvar, el mismo que organizó y permitió el 11-M.

217 lat, día

Zapallar: cada día te pasas más: "Es el régimen que FJL y LdP quieren salvar, el mismo que organizó y permitió el 11-M." Ya te dije el otro día que si lo que quieres es montar broncas artificiales, lo haces muy bien. Pero si dices esas cosas en serio, me resulta realmente patético. En fin: tú sabrás porqué lo haces.

218 lupa, día

OT Para nuestra ministra de Igualdad: http://es.youtube.com/watch?v=fNKMB9o0ooU Theres a big dilemma bout my big leg emma, uh-huh, oh yeah Theres a big dilemma bout my big leg emma, uh-huh, oh yeah She used to knock me out Until her face broke out Theres a big dilemma bout my big leg emma, uh-huh, oh yeah Theres a big dilemma bout my big leg emma, uh-huh, oh yeah She was my steady date Until she put on weight Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na Boogedy boogedy Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na-na-na Na-na Boogedy boogedy Theres a big dilemma bout my big leg emma, uh-huh, oh yeah Theres a big dilemma bout my big leg emma, uh-huh, oh yeah She used to knock me out Until her face broke out She used to knock me out Until her face broke out

219 lat, día

Y otra cosa, que creo que ya te lo han dicho una y otra vez: si fuese lo que tú dices...¿por qué no tenemos los análisis de lo que explotó en los trenes? Y muchas cosas más. Resulta un poco cansino que estés todo el día con la misma letanía.

220 swing, día

Zapallar. ¿Cómo que ninguno sabe lo que pasó? Gascón sí. Controla desde Huarte hasta Gaby Fuentes. Desde Trash hasta Lamari. Controla todos los resortes de todos los artículos periodísticos. Y nos los ofrece remezclados, aunque muchos no puedan ser mezclados. Pero eso de la trampa de la Udyco me pareció interesante. Tremendamente interesante. Ya lo encajaremos. Con un link quiero decir. Buscarle un guardaespaldas, que vuelva otro día;-)

221 Zapallar, día

Querida Lat, con todo cariño: no me paso. Manifiesto una discrepancia fundamental sobre un análisis político que para mi es muy importante. Y lo hago de una manera rápida y amena. Como creo que se debe utilizar el blog. En definitiva, hago uso de mi libertad, cosa que no sé si sabes lo que es. Un beso.

222 amarcord, día

Lat, Pravda Sobre el hallazgo de las cajas de Goma-2ECO de Pozuelo, la secuencia que he encontrado es la siguiente: A las 21:45 del 12 se recibe una llamada en el 091 de Getafe de una persona de nombre Francisco, y del que en la llamada consta el número de teléfono, y comunica que trabaja en Ática (Fozuelo de Alarcón) y que en el Parking de en frente había visto DOS cajas vacias con rótulos de GOMA 2 ECO, EXPLOSIVOS RIÓ TINTO. A las 23:49 del 12 se recibe en e-mail en la BPI procedente de la comisaría de Pozuelo dando cuenta de lo anterior. A continuación, existe una diligencia -sin fecha ni hora- en la que el instructor dispone se comunique a la Brigada Provincial de Policía Científica y a Unidad Central de desactivación de Explosivos y N.B.Q. y queda registrada con el telefonema nº 599. Parece ser que lo de la discoteca es una asociación de ideas. En cuanto al aparcamiento, en los mapas satélite de Google de 2008, no se observa entrada de aparcamiento en el edificio, y los exteriores no están cubiertos, por lo que lo probable es que las cajas estuvieran mojadas según los horarios conocidos y los momentos de lluvia de aquella tarde. Parece ser que los de Pozuelo no lo consideraron importante, ya que lo comunican por e-mail y dos horas mas tarde, y 091 de Getafe menos aún. Folio 20 de las diligencias 1.304 (of course), folio S. 1.152.

223 lat, día

Lo que me faltaba por oír: que no sé lo que es hacer uso de mi libertad jajajajaja Mira: a mí no me paga absolutamente nadie por estar aquí, no tengo absolutamente ningún interés ni partidista ni de ningún otro tipo... Yo no vivo de esto, Zapallar. Tampoco digo que tú lo hagas. A mí no me envía nadie a defender nada. Tampoco digo que tú lo hagas. Así que ahorrate tus lecciones sobre lo que es actuar con libertad, total y absoluta, porque actúo con toda la libertad del mundo para hacer lo que hago y para escribir lo que escribo. Y doy la cara, con nombre y apellidos, cosa que no todos hacen ;-) Otro beso para ti, resalao

224 lat, día

Amarcord: creo que en el aviso que se dio se decía que esas cajas estaban al lado de unos contenedores, es decir, al aire libre. Y lo que ayer contó Escribano es que le chocó muchísimo que, cuando fue a analizarlas, estaban completamente secas, con la chupa de agua que había caído el día 12. Conclusión: que el aviso y todo lo demás seguramente es tan falso como tantas cosas que nos han contado de la VO.

225 pravda, día

En definitiva, hago uso de mi libertad, cosa que no sé si sabes lo que es. No, Zapallar. No estás haciendo uso de tu libertad sino que estás diciendo libremente lo que piensas, lo cual es bastante distinto. Hacer uso de tu libertad sería, en este caso, responsabilizarte de lo que dices y, para eso, ante la réplica de lat no te escudarías en la "libertad" sino que nos darías razones por las que piensas así. Entiendo lo que quieres decir y, en cierta manera, pienso como tú pues sí es el régimen que tenemos lo que muy probablemente planeó el 11-M. Pero decir que este régimen es el que quiere salvar Federico o Luis del Pino es lo suficientemente grave como para no escudarse en que lo dices "haciendo uso de tu libertad". Es una mera cuestión de respeto que cualquier persona que se sienta liberal sabe fundamental. Haciendo ese juego de palabras, muy efectivo y transgresor, llevas a equívoco a quienes te lean pues parece que Federico o LdP quieren este 11-M (al desear el régimen que lo ha permitido), cuando lo que creo quieres decir es que, luchar contra el 11-M sin plantear un cambio de régimen resulta estéril... y, ¿sabes qué? En eso estoy totalmente contigo. Pero también pienso que no es el régimen abstracto el culpable del 11-M sino sus componentes corruptos, los ciudadanos miserables que lo HEMOS permitido y el desconocimiento general de lo que un Estado de Derecho es. Ante esto, debatiríamos largo y tendido si el problema es el régimen que se supone tenemos o el que tenemos de facto. Un discurso tan extenso como el que tendríamos sobre si lo que quieres decir es que Fede o LdP quieren salvar uno u otro régimen. El problema dimana de que utilizas con insistencia los "slogans" y simplificas mucho lo que dices. Tienes derecho a ello pero también lat, o yo u otro a pedirte explicaciones y, por respeto, responder. En caso contrario no serás un "usador de tu libertad" sino un "suda", a lo cual tienes derecho, por descontado.

226 AxLaVerd, día

Zapallar Aclarame esto, ¿sómos o no sómos libres de ser incrédulos? Es que cansa que por que según tu lo seamos, nos quieras embutir en cada hilo y cada 50 post siempre lo mismo, dale y dale y dale Cuando abusas de eso te estás metiendo tu en la libertad de pensamiento de los demás. AxLaVerdad

227 Tadpole, día

13:30 Hora de la tortilla de patatas Que Zapallar no se olvide de acusarnos de proteger al Régimen ¡Viva Godsa!

228 lupa, día

swing Basagoiti será el candidato para sustituir a María San Gil al frente del PP vasco http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/basagoiti/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276332522.html Que mal me suena esto, otro de los "aerodinamicos" del PP, igual que Alonso .

229 lat, día

Amarcord: en este post de Pravda se habla de que las cajas aparecieron al lado de un contenedor. Bueno, es eso lo que declara ayer Escribano: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3414&num=1#com684029

230 peonxrey, día

Más madera Un técnico confirma que jefes de la Policía Científica ordenaron eliminar notas sobre ETA

231 Zapallar, día

¡Atenta lat! Con todo aprecio. Como sabes no nos vamos a enfadar por unos comentarios rápidos que se escriben en el blog. Te pido disculpas si te han molestado mis palabras y siento que mi crítica tú la equipares, con otros comentarios y otros ataques que tú has recibido, con los que nada tengo que ver y con los que no estoy en absoluto de acuerdo. Tú lo sabes. Reconozco todo lo que estás trabajando por saber la verdad del 11-M, así que siento que te hayan molestado mis palabras. Para todos los demás. Quien siga mis comentarios sabe que suelen estar escritos con la rapidez y la irreflexión de mi falta de tiempo. Puedo cometer muchas equivocaciones, pero siempre los mando con la intención de provocar cierto debate y reflexión colectiva. No siempre lo consigo y, a veces, cometo errores. Pero ya sabeis que en mi opinión, calificar el 11-M o lo que está sucediendo ahora en España como una operación política para propiciar un cambio de régimen es un error. Y un error importante. Por varios motivos que he señalado muchas veces y que ahora no voy a repetir. Para mi, es precisamente todo lo contrario. El 11-M se realiza para apuntalar el régimen. Y por eso suelo insistir en este asunto, a veces con cierto grado de provocación. No lo niego. Pero me tendréis que reconocer que, en ocasiones, viene bien un intercambio rápido de opiniones y reflexionar sobre otros puntos de vista. Y siempre reconociendo, que el que puede estar equivocado soy yo. Un saludo a todos.

232 HERNAN, día

Zapallar, por qué no dejas ya de jugar al escorpión? Si estimas en algo a los escribidores y a los lectores, estimo que deberías replantearte tu actitud de acritud. SEAT anuncia un ERE por la huelga de transportistas Parece que hawkeye swing no andaba descaminado... La huelga parece la excusa perfecta para que las empresas empiecen a echar a gente a la calle sin que protesten mucho... la culpa es de los camioneros, los pescadores, los agricultores, los taxistas. Es la táctica de resolver un problema echando a pelear a la gente. Lo hicieron con los MIR y los MESTOS (ahora quieren contratar médicos extranjeros sin título homologado... cuidado con esto!!!), y la Junta lo hace con los padres y los colegios concertados. Los padres ponen detectives a otros padres...

233 amarcord, día

#222++ El que estuvo trabajando en el restaurante del edificio Ática, fue un tal Said Tlidni, que me suena, pero no con el NIE X1327519M. Y daba domicilio en la calle de la Rosa, 19 1º-B de Pozuelo. Una zona bajo la cobertura BTS denominada "Pozuelo-Huertas", que coincide con aquella en la que se encuentra el teléfono de El Gnaoui cuando recibe las llamadas del usuario de un móvil de la D.G.P.

234 AxLaVerd, día

Zapallar, el pensar en la situación del estado actual, en lo referente a si esto es el afianzamiento del régimen que se pactó en la transición, sin saberlo el pueblo, y dirigido desde entonces, como si es un cambio de régimen a algo nuevo, no tiene nada que ver con la otra idea que tu expones. Ahí podíamos discutir o incluso dar la razón a que esto es la consecución del régimen del 78. ¿Pero que tiene que ver eso con que nos creamos o no a Gascón, o que nos creamos si el Chino existió o no, o que el atentado no tenga nada que ver ni con ETA ni con los pringaos de la pecera ni con el "presunto inexistente" chino? Ahí está la cuestión. AxLaVerdad

235 lat, día

Vale, Zapallar :) Que los que no me conocen me digan esas cosas, bueno. Pero que tú que sí me conoces me las digas, me quema. De todas formas, estoy muy sensible últimamente. No tiene mayor importancia.

236 pravda, día

Amarcord A ver, a ver. En ese suceso de acontecimientos aparecen cosas muy interesante. 1.- ¿091 de Getafe? ¿En qué cuartelillo de la G.Civil preguntaron a la propietaria del Corolla sobre Trashorras? 2.- ¿Porteros de discotecas? 3.- ¿Pozuelo?¿El Gnaoui vivía en Pozuelo? No tengo tiempo para nada, ya lo comentaré con calma... P.S: Gracias por esto: El Auto del J.I. nº 6 de Alcalá, autorizando el de Lofti es del 04.02.04 Te lo debía de ayer...

237 swing, día

"El que estuvo trabajando en el restaurante del edificio Ática, fue un tal Said Tlidni," ¡Mi madre! El Chino de Pozuelo. A ver como encajamos éste dato con las diferentes facciones SS-Policiales.

238 swing, día

Amarcord ¿Cuándo se supone que se hace ese informe? El Chino de Pozuelo, el Chino de Parla o Alcalá... ¿Se sabe donde vivía el tal Ahmed ajon?

239 swing, día

¿Y por qué calleja enreda en la Comisión diciendonos que el Chino es Abdelilah y todos se quedan flipaos? A esas alturas el Chino era el de las cabras, sin lugar a dudas.

240 Zapallar, día

¡Mucho ánimo lat! Ya verás como todo sale bien. Tú tranquila, serena y con la mejor de tus sonrisas. ¡A por ellos que son muchos y tienen mucho poder! Y a mi, no me hagas ni puñetero caso. Un abrazo.

241 1132CPCF, día

...Después de estar leyendo atentamente, también quiero hacer una reflexión que considero muy importante... Debemos tener presente un hecho evidente, y es que no se trata por igual a todos los compañeros de este blog,... Son muchos los buenos Peones baneados por "incidentes" muy parecidos a los que se están oyendo esta mañana, de falta de tiempo y tal... Desde aquí quiero enviar un fuerte abrazo a esos CAMPEONES que no pueden ya expresar su opinión en este blog. Creo de importancia vital, cuidar, entender y reconocer los "esfuerzos" que mucha Personas de bien realizan para llegar a SABER LA VERDAD 11-M. Estoy por la reentrada de los compañeros que deseen volver, y que han demostrados ser excelentes Peones Negros. Un abrazo camPeones

242 amarcord, día

Pravda Del #233 que he puesto antes, sigue saliendo caca ;-) Hay una intercesión a favor de ése Said Tlidni, por parte de una empresa, que me lleva a... Vigo. Te paso un MP para no aburrir al personal. A tu #237: 1.- ;-) 2.- Lo de la discoteca Atica relacionado con la aparición de las cajas es una bola que rueda. 3.- Vivir, lo que se dice vivir, no lo sé, pero dentro de la BTS de Pozuelo-Huertas también había un taller de coches de alguien con nombre similar: Otman El Glaoui (hoy en día en Alcorcón) ;-) P.S. De nada, a mandar Swing #238 24 de Abril de 2004. ¡Qué mas quisiera que saber ande vivía (o vive)!

243 amarcord, día

Swing 'Me se' ha ido el dedo artrósico a paseo ;-) 26 de Abril de 2004

244 Edmundo, día

Coñeeeeeee Que no salgan más noticias! No escribáis más! Que no ponga más análisis Phillidor (por cierto, que me debes unas cañas)! Que paren de discutir Lat y Zapallar! Que no nos digan nada de Gascón! No comentéis nada más del Juicio del Bórico! Es que tengo mucho trabajo y no puedo seguiros... Elegí un mal día para tener reuniones. :-D)))

245 pravda, día

Amarcord ¿Vigo? Jarrrrrrrrrr! :)))))))) El MP lo tendré que DEVORAR por la tarde...

246 swing, día

Amarcord 26 de abril, ¿eh? Habrá que empezar a mirar lo que ocurre por esas fechas. Entre el 3 de abril y el 20 de mayo con la huella de Mayfield- Ouhnane, cuando empieza la vorágine, tenemos un agujero. Y no creo que hubiera calma chicha.

247 ArrowEco, día

VV Otman de Pozuelo. Qué chico este!

248 lat, día

Swing: el 18 de abril FM publica su primer Agujero Negro. En el primer párrafo dice: Durante el 11-M, y en los días posteriores, se manipularon informaciones, se desviaron pistas, se ocultaron datos vitales para el esclarecimiento de los hechos. Son los agujeros negros de unas jornadas que cambiaron, de una forma drástica e imprevisible, el rumbo político del país.Las flagrantes incongruencias de lo que hasta ahora se ha conocido deben dejar paso a la exigencia ineludible de que se llegue hasta el fondo de la verdad de todo lo que sucedió. Lástima que no siga publicando. En esos días, como ya he dicho, seguro que le llegaron muchas informaciones, mezcladas con intoxicaciones, y es una pena que no remate la jugada :(

249 amarcord, día

Edmundo ¿Cómo va tu interés por el marisco? :P

250 swing, día

“Según este técnico, Ramírez le llamó a su despacho, le enseñó tachado el informe que había elaborado con Escribano y López Girás y le contó que "los jefes habían dicho que hay que quitar las observaciones". El testigo manifestó que, en concreto, Ramírez le citó a Pedro Mélida, número dos del comisario Miguel Ángel Santano, como uno de los jefes que habían dado esa orden. Por su parte, Miguel Ángel Santano negó haber dado ningún tipo de directriz sobre la elaboración de los informes del 11-M. Previamente, Ramírez había exculpado por completo a Santano de la alteración de un informe sobre el ácido bórico encontrado en 2004 a Hassan El Haski, acusado de los atentados del 11-M.” Melida. Me temo que te han hecho un sándwich;-) Y Larumbe por Canarias, con el tema de las pateras. ¿Estará relacionado con Eta y las FARC? ;-)

251 amarcord, día

amarcord a fogones que va siendo hora. luego os sigo.

252 Edmundo, día

Coñe Amarcord A estas horas, y con el hambre que tengo... :-D No he podido hacer nada al respecto. No vuelvo por allí hasta septiembre-octubre. Tengo mucho curro. Hay muchas noticias no puedoooorrrr máaas os dejo

253 splash, día

belga197 (#205) ¿No has visto la película "El Padrino"?. La escena en la que el mafioso que va a declarar ante el jurado ve aparecer al hermano entre el público que asiste al juicio.

254 ArrowEco, día

VV Otman. De Pozuelo a la finca de Chinchón. El único superviviente del viaje de regreso con "el explosivo de Asturias". Qué suerte ha tenido la Fiscalía contigo, chaval.

255 splash, día

¿Alguien me puede explicar que diferencia hay entre bloquear las carreteras y bloquear la información del 11M? ¿Si a los que bloquean las carreteras les han llamado incluso terroristas, los segundos que son?

256 splash, día

Cacho abre su periódico al enemigo de Losantos http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/12/cacho-firma-columnista-enemigo-losantos

257 lesconil, día

Pozuelo, calle Inglaterra El aparcamiento es una gran explanada situada en un extremo del conjunto Ática, totalmente descubierta, sin marquesinas. Sí hay, efectivamente, unos contenedores de recogida de basura. http://img263.imageshack.us/img263/4756/aticals2.jpg

258 ArrowEco, día

VV La caja de Goma2ECO fue hallada en la noche del 12-M. ¿Sabría alguien decirme a qué hora de ese mismo día 12 solicitó la UDYCO de Madrid al Juzgado de Alcalá de Henares el cese de la interceptación de comunicaciones del teléfono de Otman El Gnaoui?

259 ArrowEco, día

VV ¿Sabíais que el verdadero Said Tlidni fue detenido el mismo día que Otan El Gnaoui, el 30 de marzo de 2004? Los dos son naturales de Tetuán.

260 Philidor, día

Estoy como Edmundo (no me olvido de las deudas :- )), amarrado al duro banco de la oficina... Esta noche os sigo...la cosa se ha animado Y gracias Konors, swing, Lat, Aurora, Pravda. Cuando pueda os contesto. Ph.

261 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=4or99HGz0uA&feature=related

262 ArrowEco, día

VV Se me olvidó...Dark son españoles...

263 ArrowEco, día

VV La conexión con Rafa El día 12-M, la UDYCO solicita al Juzgado Nº 3 de Alcalá de Henares que cesara la observación, grabación y escucha de las comunicaciones que tenían lugar a través de los teléfonos de El Chino y de Otman el Gnaoui y, en su lugar, se pinchará el teléfono de Rafa Zouhier.

264 silmo, día

Es buen momento para recordar las palabras de Telesforo Rubio ( nuevo Comisario General de Información tras el 11M) en la Comisión de Investigación del Congreso: ""EL señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Puedo preguntarle entonces -puesto que se ampara en el secreto de sumario para lo que usted pueda decir-si en este momento se realiza alguna investigación o está en marcha o abierta alguna investigación en relación con la conexión del grupo desarticulado con otros grupos terroristas? ¿Ese asunto está definitivamente cerrado o siguen abiertas investigaciones al respecto? -El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): ¿Con otros grupos? No sé realmente a qué se quiere referir. -El señor DEL BURGO TAJADURA: Me refiero a si, por ejemplo, pudo haber, como se barajó en otros momentos, la posibilidad de una conexión entre ETA y el grupo terrorista desarticulado. -El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): No hay línea de investigación alguna en ese sentido. -El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Quiere decir que no están investigando nada? -El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): No hay línea de investigación, porque se ha descartado. -El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Radicalmente? -El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): Sí."" Ni línea de investigación sobre una posible conjunción ETA-islamistas ni sobre ETA a solas, como estamos viendo en el juicio del bórico. Lo tenía claro: los planificadores y ejecutores del atentado habían sido sola y exclusivamente los pelanas. ¿Por qué entonces cometieron tantas irregularidades policiales y amañaron el sumario?

265 ArrowEco, día

VV ¿De quién era el chalet de Pozuelo en dónde trabajaba Otman?

266 AxLaVerd, día

Silmo, a raiz de tu conclusión final me gustaría destacarla y ampliarla, por todo el rollo de si Chino si, Chino no, colocación de bombas y existencia del Chino. ¿Alguien se puede creer que si alguien, el que sea, manda a el supuesto Chino y los pelanas de Leganes a hacer el trabajo sucio... no los tendría grabados para ofrecer las imagenes igual que nos han ofrecido las de Londres y para que todo el rollo de la mochila de la comisaría, el unir tramas con esparadrapo y todos los cambios y manipulaciones de pruebas que han venido despúes desde el mismo 11M??? Es que se cae todo esto, si yo quiero empapelar a los que lo han hecho les grabo haciéndolo, y no habríamos estado meses y meses preguntando por supuestas grabaciones etc. Todo lo que nos han contado es falso y/o una chapuza, yo creo que "y". Ni pelanas ni ETA, para mi está claro. AxLaVerdad

267 silmo, día

AxLaVerdad #266: Espero que no todos los sumarios sean como el del 11M en la Audiencia Nacional.

268 trola, día

TRICO más tarde leeré y comentaré con más detenimiento tu magnífico artículo. Sólo decirte que la mayoría de los sirios fueron puestos por los golpistas. Y si aciertan los que defienden -yo, no- que fue un cerebro español el que voló los trenes después de vender la historia de un simulacro de atentado, entonces los sirios pintarían mucho más que los vecinos del sur. ------------------------------------------------- No sé qué, pero algo temen los golpistas. ¿Por qué tienen tanto interés en mantener abierta la participación de ETA en el 11-M? ¿Quién puede creer que si fuera verdad y no trampa que ETA participó en el 11-M nos llegaría la información de sujetos como Gascón o la viuda de la calle Villalobos? Ojalá fueran etarras los asesinos, pero, de momento, esa trola no nos la colarán. Me equivoqué cuando confié en Bermúdez. Lo que no voy es a confiar en un sujeto que se hace pasar por frake para enredarnos y en una viuda que por no ser no es afecta a la fotos de familia. En fin. Invito a cañas al que me explique las razones que mueven a los golpistas para mantener abierta la hipótesis etarra. Tal vez crean que pueden llegar a necesitarlas. Confío en que los presos del 11-M no se sumen a la trola etarra. después de tanto callar y esperar sólo les salvaría la verdad. ¿No nos iban a decir quién profanó la tumba dle pobre Torronteras? ¿Como nadie pregunta por lo que anunció Mesquida? Responsables del PP están en la mentira del 11-M hasta los huesos. ¿He escrito huesos? ¿Cuántos se encontraron en Leganés? Corrales es un artista. A la tarde, tarde, les leo. 11-M entira

269 mochuelo, día

Yo también estoy como Edmundo. Os sigo a uña de caballo. Y llevo así una semana, sin poder leeros, casi. ¿amarcord ha puesto algo interesante que me he perdido? 11 M entira

270 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

271 swing, día

Juer Pues yo el mes de junio lo tengo fatal, pero con lo de la huelga aquí estoy sin meneo. Debéis de ser los únicos que estáis a tope.

272 1132CPCF, día

POR LOS ATAQUES DEL PROGRAMA A LA IGLESIA Seguros Ocaso se suma a Heineken y retira su publicidad de "Salvados por..." de La SextaLa compañía aseguradora Ocaso ha anuciado que también retira sus anuncios del programa "Salvados por..." debido al contenido ofensivo contra la libertad religiosa del programa emitido por La Sexta. Con esto, la alerta de la plataforma HazteOir.org continúa dando sus frutos después de que la marca cervecera Heineken anunciase lo propio el pasado 6 de junio. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/hazteoir/heineken/iglesia/la_sexta/ocaso/kw/noticia_1276332532.html

273 HERNAN, día

Parece que Jesusito Cacho está en plena fase de "adaptación"... Cacho ‘ficha’ al enemigo de Losantos José Antonio Zarzalejos, ex director de ABC, colaborará con El Confidencial. Cacho, tertuliano de Losantos, no tiene complejos a la hora de sumar a las mejores firmas, sin importarle que sean enemigos de su jefe de tertulia.

274 splash, día

Por orden de la superioridad hay que quitar lo de ETA" - POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD HAY QUE QUITAR LO DE ETA. ¿Puede dar esta afirmación lugar a alguna nueva querella o puede influir en la sentencia del 11M?. Por lo menos a nivel político y policial urge alguna aclaración.

275 HERNAN, día

splash, creo que Soraya "doberman" Sanz ha convocado una rueda de prensa urgente para exigir explicaciones... ;)

276 onifituc, día

pravda #207 Ya me parecía a mí que el tema me sonaba. Septiembre de 2007. - ¿Está atrasado el reloj de TEPOL con respecto al de la UPJAN? - La BPI no reenvía al juzgado la carátula del fax que recibió con los objetos de la Kangoo... - ¿Es el contador del report que aparece en los faxes de emisión o de recepción? - .... Como cumplas tu palabra y esta noche vuelvas sobre el tema no me pillarás desprevenido.... Un abrazo,

277 splash, día

No, si al final va a tener razón Jesús Cacho, el único periodista que ve más conspiraciones que yo en nuestro entorno, en un artículo que me ha enviado mi generoso amigo Pedro Martínez: todo estaba pactado de antemano entre los dos partidos y con la anuencia de la Corona, más interesada que nadie en que el sistema se convierta en régimen: Rajoy iba a perder (Arriola dice ahora que lo sabía, como los adivinos que, por ética, jamás hacen malos augurios) y le iba a abrir el camino a Gallardón, que al parecer tiene unas tragaderas sólo comparables a las de los prohombres del felipismo, cuando de los Albertos, De la Rosa y otros empresarios geniales por el estilo se trata. Los resultados, no hay duda, fueron los que deseaba S. M., como dejó bien claro al elogiar a su amigo de León. Curioso país, éste, con un rey socialista. http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234902

278 Trico, día

Trola #268, veo que has afilado la bayoneta, de lo cual me alegro porque tanto las preguntas como los comentarios son muy certeros. Nos toman por idiotas. Y tienen prisa. Pero la prisa no debe confundirse con la desesperación. Ojalá. Slds.

279 splash, día

¿Cual es la falacia mas utilizada en en juicio del Bórico contra los peritos, que utilizan como estrategia la defensa y los medios prisaicos? La falacia del hombre de paja consiste en atacar una posición que se parece o tiene puntos comunes a aquella que se quiere rebatir, rebatirla, y con ello pensar que ya se ha rebatido la argumentación original cuando lo cierto es que sólo se ha acabado con una versión más sencilla de ella, una caricatura. La falacia ad hominem supone atacar una característica personal de quien mantiene cierta argumentación y pensar así que su argumentación ha sido rebatida o que sus opiniones no tienen ninguna validez. La apelación a los sentimientos es otra clara falacia en la que sencillamente se ignora la naturaleza racional de toda argumentación. http://sobrelalinea.blogspot.com/2008/01/sistiaga-y-sus-falacias.html

280 AnaC, día

lat 215, Ps. Voy a tener que darle la razón a AnaC: este juicio igual es más importante de lo que pensamos. Lo que ocurre es que estamos tan quemados con la actuación de la justicia, que ya pensamos que está todo absolutamente cerrado. No, si en eso, no sólo es que te entienda, sino que además estoy de acuerdo. Pero la importancia de este juicio se ve mejor si se cambia la perspectiva respecto al anterior (del cual, dicho sea de paso, nunca esperé gran cosa). Lo interesante de este caso es que, precisamente, no todo está en manos de la justicia: no depende de la justicia el que los tres peritos hayan declarado como lo han hecho; tampoco depende de ella la marejada interna que se estará produciendo a consecuencia del comportamiento en sede judicial de unos y de otros (yo no he sido, ha sido este). En suma, las reacciones de los relacionados con el juicio, que hasta ahora se están demostrando bastante interesantes (y de lo que no nos estamos enterando fuera de la sala ni te cuento), si bien han sido provocadas por comparecer ante la justicia, no dependen totalmente de ella. Haya sentencia condenatoria o no, la discordia ya está sembrada. (No sé si entiende muy bien lo que quiero decir)

281 swing, día

Ana C ¿Qué Mélida se estará preguntando que he hecho yo para merecer ésto?

282 amarcord, día

ArrowEco Pues no encuentro respuesta a tus preguntas. No localizo la petición de la UDYCO de Madrid, ni propietario del chalet. Podías preguntar cosicas mas facilicas, leñe :P

283 swing, día

Ah...¿pero no las va a responder él? ;-) Arrow Desde luego, la línea que llevabas era de lo más sugerente. ¿Tenemos que empezar a buscar?

284 AnaC, día

swing 281, La situación de Mélida no la veo clara aún y sería necesario conocer muchos más datos para dar una opinión mínimamente fundada. Pueden suceder dos cosas: 1) Que se sienta lo suficientemente protegido y agradecido por parte de sus superiores como para mantenerse callado. 2) Que se esté preguntando lo que tú dices. Pero para que de el salto es condición previa el que "le dejen tirado".

285 pravda, día

onifituc Me tiras de la lengua y no puedo meterme en eso ahora porque ando en el curro... Para abrir boca: Folio 835 y ss: Localización de la Kangoo y relación de objetos en su interior Qué cosas destacan de este oficio: La carátula parece tener una pegatina en el campo OBSERVACIONES, lugar en el que se escribe el RSF (1027) que, a su vez, es el mismo del siguiente fax (llamadas en las estaciones). El oficio en sí tiene, de nuevo, como destinatario al Ilustrísimo Sr. Comisario Jefe de TEPOL. Tiene el reporte de los folios 3, 4, 5 y 6, al menos, pegado encima (Se demuestra a continuación). De pensar que este fax es el original, según el número de hojas que consta en el folio 2, nos faltaría una. Aunque, como casi siempre, no se ve el reporte de envío del oficio de la BPI a TEPOL sí se intuye que la hora de recepción del oficio en TEPOL es posterior a la hora de envío de TEPOL a UPJAN. Estamos en el mismo caso del oficio anterior (folio 9). En este oficio, el asunto que consta es “… Dando cuenta EXPLOSIONES EN TRENES DE CERCANÍAS”, sin embargo, aquí no se habla de nada de eso sino de la aparición de la Kangoo en la C/ Infantado y de la remisión por parte de la Policía Científica de los objetos “aparecidos” en su interior. (Continuará...) Pero el texto entero te lo envié por mail. Lo que quiero hacer esta noche es meter los links con dibujos que destaquen lo que digo en cada párrafo. Échale un ojo para esta noche. Abrazo

286 Edmundo, día

CARLOS...a los CORRALES Sí Carlos, ahí es dónde deberías ir. Ahí es donde mandan a los toros mansos, a los cobardes. Y tú lo has sido, ó al menos eso me cuentan. Me cuentan que has estado en el juicio “del ácido bórico”, entre el público. Pero me dicen algo más, me dicen que has estado riéndote de Isabel López Cidad, perito que estuvo a tus órdenes, que la has insultado y menospreciado haciéndole comentarios jocosos a tus compañeros sentados junto a ti. ¿Qué te hace tanta gracia? ¿Quizá el que una persona honrada lo pase mal por decir la verdad? ¿Acaso te parece ridículo ser honrado, no ser servil al poder, corporativo con el “Cuerpo”? ¿Te parece risible el que los familiares de los asesinados quieran saber quién mató a sus seres queridos? ¿Qué te hace tanta gracia? A los Corrales Carlos…por cab…

287 HERNAN, día

...estro? ...rón? ...rito?

288 amarcord, día

Trola #268 ”¿No nos iban a decir quién profanó la tumba dle pobre Torronteras? “ ¿En realidad lo crees necesario?. ¿Qué se necesitaba para hacerlo? Mochuelo #269 No. Nada de interés he puesto. Pero por preguntar, dejo algo que estaba viendo ahora. Otman El Gnaoui fue detenido “al paso”. El 27 por la tarde le llaman desde un móvil propiedad de la DGP, y el 30 poco después de las 10 de la noche (hora en que las oficinas están llenas de gente y todo el mundo trabajando), se da una vuelta por la UCIE, indocumentado y con resguardos de solicitud de nuevo pasaporte en su Consulado, y de denuncia de sustracción de documentos personales en la comisaría de Pozuelo, y dice que ha ido allí a declarar. La policía no le pregunta por la sustracción de sus documentos, sino por el extravío. Aprovechando que está en la UCIE, le hacen la pregunta mas natural del mundo: si ha trabajado alguna vez en fincas de Chinchón. Dice que si, y que ya puestos, dos días antes vió en TV una finca en la que creyó haber estado trabajando. Luego le preguntan -como es lógico- quién acondicionó la caseta para la cría de cabras, y ya habla de Hicham y de Jamal, que como ya son famosos, nadie le pregunta quienes son, pero... como los hábiles polis de dan cuenta de sus contradicciones, le entalegan. De antología.

289 lead, día

[Triunfo de la voluntad][Pandilla de rufianes] Picquart #204 La película de Leni Riefenstahl, de 1934, completa: http://es.youtube.com/watch?v=GcFuHGHfYwE Merece la pena verse esta hora y media de película (que, con el cursor, puede acortarse para centrarse en lo que interese) para apreciar lo que fue un pueblo borrego que, como dijo el escritor disidente alemán Sebastian Haffner en Historia de un alemán, entregó el poder a "una cuadrilla de rufianes", en referencia a los dirigentes socialistas nacionalistas (nazis)votados democráticamente por los electores alemanes. Como el pueblo español con Zapatero y los suyos: otro pueblo borrego que, votando a la pandilla dirigente socialista (y nacionalista, es decir, nazi), prefiere la Servidumbre Voluntaria (La Boétie) a la responsabilidad y la libertad.

290 AuroraRo, día

Edmundo, lo que cuentas de Corrales, y entiendo que lo haces con información de primera mano, lo retrata. Cualquier persona podría, basándose en una serie de criterios más o menos lógicos, estar en desacuerdo con los peritos en su decisión de incluir la mención al antisistema y a ETA. Pero quien se comporta de esa manera, riéndose y burlándose de una persona que ha actuado profesionalmente y de buena fe, no merece más que desprecio. Y que se le investigue bien.

291 lead, día

[Triunfo de la voluntad](II) Hablando de este PSOE, viene al pelo ver completa la película, magistralmente realizada por la cineasta preferida de Hitler, Leni Riefenstahl (la de Olimpíada), Triunfo de la Voluntad, sobre la reunión del Partido Nazi en Septiembre de 1934. La primera secuencia, con el trimotor Junker que lleva a Hitler volando a los acordes del himno nazi Horst Wessel, es antológica (estamos en 1934, casi el comienzo del cine sonoro). Por cierto, en el campamento de Montelarreina, en los primeros años 60, los de Ingenieros cantábamos dicha canción con la letra, de cosecha propia, de El zapador que mea en la alambrada, pues al ser Ingenieros el Arma más reciente en la historia militar (después de Infantería, Caballería y Artillería), nos tocaba la parte más remota del campamento, en las alambradas junto al Duero, lejos de las letrinas; por la mañanas, a las 6 y media, en que tocaban diana, no había tiempo para acercarsec a las letrinas. Trivial destino de tan bella canción (que es del siglo XIX, pero que el genio propagandista del antiguo miembro del Partido Bolchevique Alemán, Joseph Göbbels, convirtió en Himno del Partido, en homenaje a un militante asesinado por un comunista...en una reyerta de faldas, cosa que Göbbels se calló).

292 Ethelwir, día

CASO "ÁCIDO BÓRICO" 11-M: los peritos denuncian que pasaban "cosas raras" http://www.elimparcial.es/contenido/16476.html "OPERACIÓN BLOQUE" Imputado por coacciones el juez Nogales de Coslada http://www.elimparcial.es/contenido/16485.html Echa la culpa de la situación actual al «radicalismo liberal» de épocas pasadas De la Vega evita la palabra crisis e insiste en que sólo hay «dificultades» económicas http://www.larazon.es/46718/noticia/Economía/De_la_Vega_evita_la_palabra_crisis_e_insiste_en_que_s%F3lo_hay_%ABdificultades%BB_econ%F3micas Entonces la bonanza de que presumían también es culpa del “radicalismo liberal” de épocas pasadas. Cómo se nota que hablan para borregos.

293 swing, día

Arrow Aquí hay una cosa muy rara. Estoy hablando de la improbable casualidad del pinchazo de Rafa por parte de la UDYCO. Y es especialmente rara por varias razones. Para empezar Calleja nos cuenta esto en la reapertura de la Comisión cuando está afianzado el “Pacto del Skoda” y ha aparecido Olga con la Oreja de Lamari, pidiendo que se investiguen las relaciones de etarras e islamistas en la cárcel. Vamos, en la primera andanada del pacto del agua y aceite. Y Calleja cuenta cosas que son nuevas. “52. Vicente Martínez-Pujalte López - Diputado por Valencia Lo digo porque resulta curioso que nosotros nos enteremos de esa conversación, incluso las autoridades del Ministerio del Interior, meses después. Resulta curioso. Hay una ruptura en las órdenes de mando. ¿Cómo se solicita el mandamiento judicial del señor Zouhier? Algún compareciente ha dicho en esta Comisión que era complejo autorizar, sin muchas pruebas, el pinchazo telefónico. Teniendo en cuenta lo que usted ha relatado, cuando el 12 de marzo solicitan al juzgado de Alcalá la autorización para el pinchazo del teléfono del señor Zohuier, todavía no hay pruebas muy concluyentes, sino alguna conversación de algún señor de la noche.” O sea, vamos a ver. ¿Existió el día 17 de marzo esa llamada de Rafá a Victor? Es una pregunta. ¿Alguien sabe cuando aparece en el sumario? Lo mismo pasa con lo de Said Tlifni. Unas cajas de goma 2 Eco el día 12 de marzo y hay que esperar hasta el 26 de abril, para que descubran que en la disco trabaja una de las personalidades del Chino (que por supuesto montó las bombas en la cocina y dejo las cajas ahí al lado, junto al contenedor de basura). Grotesco.

294 swing, día

Aunque para oír cosas grotescas tenemos ésta. “Pienso que la Guardia Civil, con el servicio que ha hecho en Francia y el que viene haciendo cada día en el ámbito de su demarcación territorial, como el Cuerpo Nacional de Policía y el resto de cuerpos, nos ha demostrado su gran labor y en ningún momento se puede pensar -por la imagen que se está dando en determinados medios de comunicación- que aquí haya habido un cúmulo de despropósitos y descoordinaciones que hayan podido propiciar la masacre del 11-M. Nada más lejos de la realidad, sobre todo por el enorme respeto a esas personas que perdieron la vida en ese día tan trágico y que no debemos olvidar nunca.” O sea , que me quieren convencer como sea de que ha habido descoordinación en Asturias, descoordinación entre PN y GC, un minuto antes hablaba del GATI, y a la vez que no se puede hablar de descoordinación por respeto a las víctimas. Todo no se puede tener, Calleja. Por cierto, en antiterrorismo en Vizcaya, como ya hemos comentado, con Barón cuando la bomba de Bolueta que nos lleva al juego de llaves de Rodolfo Ares, creo que es, y cuando el asesinato de los GC que llevaban explosivos a las canteras. En páginas de aquellos días aparece que los etarras de Bolueta querían atentar contra GC de las canteras. Sigo con calleja, porque no tiene desperdicio. Pero es que claramente, dice que El Chino no es Jamal y me parece que Otman es otro. También me interesa mucho la trampa de la UDYCO a gascón y la historia del colombiano muerto en un ajuste de cuentas. Eso sí es verdad.

295 lupa, día

lead #289 Estoy viendola ahora mismo! Para nuestra siguiente concentración hago un par de sugerencias: 1)Cocinas moviles para el rancho como se ven el la peli. 2)La pernocta en tiendas de campaña , muy romantico. 3)El aseo y lavado en instalaciones de 50 en fila, lo que provoca juegos y diversiones en grupo con el agua disponible.

296 lupa, día

lead #291 Por cierto, en el campamento de Montelarreina, en los primeros años 60, los de Ingenieros cantábamos dicha canción con la letra, de cosecha propia, de El zapador que mea en la alambrada, pues al ser Ingenieros el Arma más reciente en la historia militar (después de Infantería, Caballería y Artillería), nos tocaba la parte más remota del campamento, en las alambradas junto al Duero, lejos de las letrinas; por la mañanas, a las 6 y media, en que tocaban diana, no había tiempo para acercarsec a las letrinas. Confirmo tu historia, un amigo mio en Cantabria la cantaba siempre a todo pulmón cuando ibamos caminando por la carretera dirección al bar de copas carretera arriba. Me contaba que era la canción preferida de su unidad cuando hacía la mili. Dice que una vez cuando estaba de camino con su compania se encontraron con un grupo de turistas alemanes, que salieron de ese encuentro totalmente traumatizados al ver un grupo de soldados en formación cantando el himno.

297 Edmundo, día

AuroraRo #290 Si no es algo que me haya inventado yo, que lo ha publicado esta mañana María Peral en el Mundo. slds slds

298 swing, día

Por cierto, este Calleja, que pasaba por allí vale pa tó. Es el que mete el tema del agua y el aceite y lo centra. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pdf_frames.jsp?num=14&pg=17&nc=34C0

299 Pitufito, día

amarcord (#222) Un ejemplo más de la irrealidad de lo contado y que todo es un montaje: NOs dicen que se encuentran dos cajas vacías de Goma 2 ECO, y sin embargo los terroristas tiene una mitomanía con los envoltorios de los cartuchos. SI a mi me pasan dos cajas de goma y tengo que hacer las bombas amasando el explosivo, guardaré los envoltorios en la propia caja y ya me desharé de todo, no voy dejando la caja y llevando los cartuchos en brazos.

300 rolon, día

1/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. Antecedentes A principios de la década de los noventa, la postura no hostil de Siria durante la Primera Guerra del Golfo, que incluso llegó a participar simbólicamente en la coalición contra Irak, permitió que la Administración Clinton dejara de lado su calificación como Estado promotor del terrorismo internacional. Así, Occidente hizo la vista gorda cuando en octubre de 1990 el ejército sirio presente en el Líbano ocupó Beirut y tomó el control del Gobierno del país. Fuentes de servicios secretos occidentales atribuyeron la invasión a la intención de Assad de controlar el puerto de Beirut, que había sido cerrado por el general cristiano Michel Aoun a las redes sirias de tráfico de drogas. El origen de la conexión entre terrorismo y tráfico de drogas se remonta a la política soviética de golpear a Occidente mediante el terror. Según algunos, el tráfico de drogas era únicamente una forma de permitir la autofinanciación de los terroristas, mientras que para otros se trataba de un fin en sí mismo, como herramienta de primera magnitud para socavar la sociedad. http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9F0CE2D71E3BF936A25755C0A965958260 En noviembre de 1993, un Subcomité judicial presidido por el congresista demócrata Charles E. Schumer, emitió un informe titulado "Syria, President Bush and Drugs - the Administration's Next Iraqgate", que probaba documentalmente la implicación directa de todas las altas esferas del régimen sirio en la producción, tratamiento y distribución de drogas en Occidente. Las cifras del negocio eran astronómicas y, según algunas fuentes de inteligencia, podrían equivaler al 10% de todo el PIB de Siria. El informe del Subcomité menciona al clan Al Kassar como una de las mayores redes mundiales de tráfico de armas y de drogas, utilizando cauces irregulares para proveer a gobiernos y grupos terroristas.

301 rolon, día

2/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. Antecedentes A diferencia de Irán, la intencionalidad de Siria siempre ha sido más crematística que ideológica así que, llevados por criterios “empresariales”, decidieron ampliar sus actividades al campo del crack y la cocaína. Tras los fracasados intentos de cultivar coca en el Líbano, optaron por llegar a acuerdos con los carteles colombianos para importar la base de coca y procesarla ellos mismos en crack. http://brasscheck.com/911/chapter7.html Para concretar los acuerdos, hubo varias reuniones en Larnaca (Chipre) entre un alto representante del Cartel de Medellín y un miembro de la familia Keyrouz, un clan libanés muy cercano a la inteligencia militar siria. En 1989 el propio Pablo Escobar se reunió en Larnaca con Rais Assad, hijo de Rifat Assad, y altos oficiales militares sirios, para ampliar su colaboración. Como resultado directo de la reunión, se implantó una fábrica de crack en el valle de la Bekaa en enero de 1990, para satisfacer la creciente demanda en Europa y el Lejano Oriente. Los colombianos, por su parte, conseguían expandirse lejos del alcance de los USA, y adentrarse en los secretos del terrorismo, en un contexto de inestabilidad política absoluta en Colombia. Al Cartel de Medellín le faltó tiempo para poner en práctica lo que aprendieron de los sirios, y el 27 de noviembre de 1989 un Boeing 727 de Avianca explotaba minutos después de haber despegado de Bogotá, pereciendo los 101 pasajeros. Los investigadores apostaron por una bomba fabricada al estilo de Oriente Medio, con Semtex, con detonador similar al utilizado en la bomba del vuelo 103 de Pan Am (Lockerbie, obra de Libia), pero puesta por el Cartel de Medellín. http://www.isu.edu/~andesean/columb.txt Además de disuadir al gobierno colombiano de proseguir su política antidroga, la finalidad del atentado pudiera haber sido la de eliminar a cinco confidentes policiales que viajaban en el avión.

302 rolon, día

3/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. Antecedentes. http://findarticles.com/p/articles/mi_m1571/is_n35_v9/ai_13284583/pg_3 Algunos, como Yedidya Atlas, en un artículo de agosto de 1993, van más lejos, y afirman que como parte de esos tratos, se enviaron a varios terroristas expertos de ETA desde los campos de Talbaya y al-Marj, del Valle de la Bekaa, hasta Sudamérica para el adiestraminto en tácticas terroristas. http://harpers.org/archive/2006/08/sb-aipac-point-1155233262 Aunque la progresía antisemita se lo tome a chufla, en agosto de 2006 el lobby pro-judío AIPAC detalla las organizaciones terroristas que se han entrenado en la Bekaa, recogiendo también que algunos de sus miembros habían viajado a Sudamérica para adiestrar al Cartel de Medellín. Aunque no cita cuáles, por razones de idioma cabe pensar en ETA. Presumiblemente, ahí arrancan las futuras relaciones ETA-FARC (condenados a entenderse). Pero, ¿se trata de una información veraz , una intoxicación o una leyenda urbana? La respuesta llega gracias a otros testimonios del otro lado del Atlántico, que vienen a confirmar “el inicio de una buena amistad”.

303 lead, día

Comentario eliminado por los moderadores.

304 rolon, día

4/4 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. Antecedentes. http://www.canf.org/2005/1es/noticias-de-Cuba/2005-ago-22-hablo-el-sicario-estrella.htm John Jairo Velásquez, alias "Popeye", el sicario estrella de Pablo Escobar y uno de los pocos sobrevivientes del Cartel de Medellín, se sentó durante un año con la periodista colombiana Astrid Legarda. El resultado fue "El verdadero Pablo, sangre, traición y muerte", sus memorias. El libro ya arrojó resultados concretos: gracias a sus confesiones, hace cuatro meses fue arrestado el ex ministro de Justicia y dos veces candidato a la Presidencia Alberto Santofimio por haber aconsejado a Escobar asesinar al también candidato presidencial Luis Carlos Galán, en agosto de 1989. Popeye, de 43 años y quien actualmente cumple 18 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad por asesinato y concierto para delinquir, cuenta que Escobar, obsesionado por no ser extraditado, buscaba una arma "que amedrentara y creara pánico". "El Negro -otro de los sicarios de Escobar- le cuenta al Patrón que, cuando estuvo preso en Estados Unidos, conoció a un experto en explosivos, integrante del Ejército Separatista Vasco (ETA). A Escobar se le prende el bombillo y pregunta si lo pueden ubicar". En 1988, Miguel, un etarra que después terminó muerto, recibió 300.000 $ de entonces "para que nuestros hombres aprendieran la técnica de los autos bomba, activados tanto a control remoto como por mecha lenta". Aprendieron todos. Desde entonces no hay un año en que en este país no mueran inocentes por culpa de los autos bomba. Por último, otra amenaza procedente de Siria, además de los intentos por adquirir armas de destrucción masiva (como un reactor nuclear a la Argentina de Menem) es la desestabilización de las economías occidentales mediante la introducción masiva de dólares falsos, conjuntamente con Irán, y que ha sido objeto de un informe parlamentario en USA en julio de 1992.

305 swing, día

Este Calleja es una mina. ¡Si también tiene el lo del viaje a Asturias! Y se habla de una caravana donde venían desde Asturias el Chino, Ahmidan, el señor Oulad (perdone mi pronunciación deficiente en esta lengua), y otra caravana que salía desde Madrid Si se refiere usted a una conversación del 29 de febrero, ahí lo que nosotros tenemos es que recibe el Chino, Abdelilah, a Jamal, que nosotros no sabíamos quién era Jamal, parece ser que luego el Jamal éste pudiera ser el fallecido en Leganés, secuencia de hechos del 11-M, entonces le pregunta que qué pasa, pero esto sale en el teléfono de Othman, que era un colaborador de el Chino. Othman le dice que ha llamado a Isam, que fueron a Alcorcón, luego estuvieron en Leganés. Jamal le pregunta si este Isam, desconocido para nosotros, ha venido solo; Othman le dice que ha estado en Alcorcón, que como venía un agente se fue a Leganés y que allí se encontró con Isam. Jamal le pregunta si el otro ha entrado, se refiere a la vivienda donde fueran en Leganés. Othman le dice que el chico abrió, lo vio y ya está. Jamal le pregunta a Othman si ha visto la furgoneta. Othman le dice que sí. Jamal le pregunta si ha subido arriba, él dice que no. Jamal le dice que le traiga un clavo y un chico con él. No sabemos lo que es un clavo, ni un chico, está claro que una persona que acompañase a lo que ellos denominan el clavo, que no sabemos qué es lo que quieren decir, porque clavo de clavar evidentemente no era, y que se venga a la carretera del Norte. Othman le pregunta a qué sitio del Norte y Jamal le dice que está en Galicia y que mañana se ven. Jamal le dice que se venga por la carretera de Bilbao, que no tiene muy claro eso de ir a Galicia por la carretera de Bilbao, evidentemente, y Jamal le dice que ya le dirá dónde quedan. ¿Y Abdelilah no está implicado? ¿Y eso de leganés a donde nos quiere llevar? A Martín Gaite, no

306 swing, día

Has terminado mal, Calleja. "Pero en estas fechas nosotros no sabíamos quién era Jamal, era una conversación que no tenía sentido, y esto sale en Othman, un colaborador de Abdelilah el Chino, que es por el que e inician las actuaciones en el juzgado de Parla. Posteriormente, los teléfonos de Othman y Abdelilah el Chino, a últimos de febrero se dan de baja cuando traspasamos las actuaciones policiales al juzgado de Alcalá de Henares, dando por cerradas las que veníamos llevando en Parla." ¿A últimos de febrero? ¿Después del día 29?

307 swing, día

Es que lo tiene todo, pero todo, todo. 186. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Esa conversación sí la tengo yo por aquí. Othman llama a un tal Said, que no sabemos quién es, y cuando le llama este hombre está semidormido y le dice Said que se encuentra en Toledo y que esta tarde llegaría a Madrid. Estamos hablando del 12 de enero del año en curso. Said le pregunta por el otro maricón -no sabemos a quién se refiere-, textualmente dice el otro maricón, Othman le dice que no sabe. Said le pregunta si tiene el número nuevo del otro y Othman le contesta que no. Said le dice que él no ha cambiado nada, que sigue viviendo en la misma dirección con la misma mujer. Othman le dice que no tiene mujer. Said comenta que estuvo el otro día en Cádiz porque iba a Marruecos y que se dejó el pasaporte en Madrid, motivo por el que no pudo pasar a Marruecos. Le pregunta si ve a Jamal y los otros, porque el otro día le pararon, les enseñó la residencia, le salió búsqueda y captura y se lo llevaron a comisaría, pero por sus huellas no era él. Esto da a entender que hay otra persona de la misma nacionalidad que ha usado su identidad porque está claro que no aportaría documentación cuando fue controlado por el cuerpo de seguridad policial equis, que no sabemos quién es, y piensa que es Jamal. O sea, aquí está dando por hecho este Said que Jamal, que creo que falleció en Leganés, en alguna ocasión pudo haber utilizado la identidad de éste y por eso se queja de que sale con una busca y captura y que él no tiene nada que ver. Othman le dice que han cogido a Abdelilah 25 kilos de blanca en Alemania -esto creemos que es cocaína-. Pedimos información a los alemanes y nos dijeron que por esa persona, Abdelilah, que no tenían nada y que le están buscando. Sigue

308 lead, día

Comentario eliminado por los moderadores.

309 swing, día

Said le dice que el sábado estuvo en un coche con unos chicos, les pararon y les dio su residencia y le dijeron que tenía busca y captura, le llevaron a comisaría, le tomaron las huellas y no era él. Es decir, que Jamal, en su momento, cuando fue detenido en un control policial usó la identidad de éste y cuando a éste le cogen con esa identidad comprueban por las huellas que no era el, con lo cual le resuelven ese problema de la busca y captura que tenían porque otra persona dio su identidad. Entonces le dice Othman a Said que Jamal tiene papeles de Bélgica. Othman le pregunta si va a venir a su casa y le dice que sí, que lo esperaba esta tarde. Después sale a posteriori aquella conversación a la que usted hace referencia donde le pregunta si se ha quedado en casa. Othman le contesta que no. Jamal le pregunta si Ami se encontraba con él, Othman le dice que sí. Jamal le pregunta: ¿Te ha quitado algo? -no entendemos qué quiere decir con esta expresión-, Othman le dice que no. Jamal le pregunta si sería capaz de entrar en una comisaría con su nombre. ¿Por qué le hace esta pregunta? -esto es del día 17 de febrero y lo otro es el día 12 de enero- Estaba claro que Jamal, que ya había sido parado tenía unos datos sobre su persona y por eso le oferta él un mes después si es capaz de presentarse en comisaría suplantando su personalidad para que le den una identidad, porque está claro que en ese momento, entiendo yo, Jamal carecería de algún documento acreditativo de su identidad. Entonces Othman le pregunta que para qué. Jamal le contesta: Es para que hagas una denuncia. Othman le dice que tiene que saber más y el porqué tiene que ir a suplantarle y le comenta que si hay algo más que venga que se lo dice en persona. Othman le sugiere verle cara a cara y ya no sabemos qué pasa. O sea, que tienen lo de Rafá desde el 17 de marzo. Tienen a Otman el 30. Y les cuesta descubrir lo de Said goma2 hasta el 26 de abril.

310 lupa, día

lead #303 Te refieres a esta? http://es.youtube.com/watch?v=2c_SrbI2aqM

311 swing, día

Calleja se vuelve definitivamente tarumba;-) Sí, de hecho le pide como favor si estaría dispuesto a ir a una comisaría a denunciar la sustracción de su documentación, me parece recordar. Dentro de esas diligencias sumariales, judiciales del juzgado de Alcalá de Henares hay dos intervenciones telefónicas de fecha 28 y 29 de febrero. ¿Es usted conocedor del contenido de las mismas? Le recuerdo que es la fecha en que se realiza el transporte de explosivos desde Avilés a Madrid. 188. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Sí, pero nosotros en esas fechas, 24 y 25 de febrero, pedimos un teléfono de un tal Reda, que es un marroquí, que después fue detenido y que era otro colaborador de Lofti Sbai en el tráfico de sustancias estupefacientes, en esas fechas en el juzgado de Alcalá de Henares. Porque con anterioridad no. Precisamente el 6 de febrero, en Parla, que es cuando se inhibe por el plazo de un mes en Alcalá de Henares, es cuando se cesan las intervenciones telefónicas de Abdelilah, el Chino y Othman. 189. Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava ¿Y no recuerda más de esas conversaciones del 28 y 29, puesto que ya parece que la expresión explosivos se utiliza frecuentemente por el Chino y su interlocutor? 190. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Lo que sabemos cuando pedimos en esa fecha en Alcalá de Henares, 24 de febrero, información de Reda, es porque sería depositario y administrador de las partidas de droga, teniendo las directrices de Lofti Sbai, según se desprende de las comunicaciones telefónicas por ambos a través del ya intervenido de Lofti Sbai.

312 swing, día

Ya no le cuadra nada. Se ha hecho la esa un lío. Definitivamente hay que desengrasar. http://www.youtube.com/watch?v=3eQJoaFlukI

313 lupa, día

lead Ahora que he leido la letra de "Camisa azul" , repartiendo estopa contra derecha e izquierda, la propongo como el himno para el PP. Mas de centro, imposible!

314 lead, día

Comentario eliminado por los moderadores.

315 swing, día

Unarectificación. Cuando ocurre el asesinato de Vila Y Graña (septiembre de 2001) Calleja no está ya en Bilbao. . Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava Perdone, era la antepenúltima pregunta; ha sido una expresión errónea por mi parte. ¿Hasta que año estuvo usted destinado en Bilbao, señor Calleja? 207. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Desde enero de 1999 hasta febrero de 2001.

316 swing, día

208. Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava ¿Recuerda la comisión por parte de ETA de algún atentado con explosivos que no fuera Titadyne desde el año 1988 en adelante? Bueno, Olavarría. Yo ya no sé si hablan por hablar, si no tienen ni idea... Me está poniendo los robos de Plevin y Grenoble en los 80. Es que así no hay manera de ponerles realmente en fuera de juego.

317 swing, día

Ahora la tontería de que en el bar afterhours de Txeroki no se consumían drogas. "Gaspar Llamazares Trigo - Diputado por Madrid Querría hacerle algunas preguntas ya menos concretas y que, en mi opinión, interesan a mi grupo parlamentario y probablemente al conjunto de la Comisión de investigación. En primer lugar, en su experiencia como responsable en materia de lucha frente al terrorismo, creo que fue a lo largo de dos años, en el País Vasco, ¿existió en aquel tiempo alguna conexión entre el terrorismo de ETA y la delincuencia común y en particular el tráfico de drogas o era al contrario, el terrorismo de ETA se jactaba de su confrontación visceral, incluso de atajar a la delincuencia común y en concreto a la delincuencia que tiene que ver con el tráfico de drogas que corrompía a la juventud vasca? 226. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Los años que yo estuve en Bilbao, que son 1999 completo, 2000 completo y dos meses de 2001, la organización terrorista ETA no tenía vinculación alguna con la delincuencia común, y me consta por compañeros que llevaban allí bastantes años en la lucha antiterrorista que muchos años atrás la organización terrorista creo que eliminó -y digo eliminar en el sentido de que asesinó- a algún miembro de la delincuencia nacional allí asentado o residente que tenía vinculación con temas de drogas. Incluso también en algún local o establecimiento donde se favorecía o se realizaba tráfico de sustancias estupefacientes creo que colocaron alguna vez explosivos." En fin. No sé lo que se puede sacar en limpio de esta jarta de tonterías.

318 olasarep, día

Edmundo # 297, Es que es muy fuerte lo que cuenta Maria Peral sobre el comportamiento de Corrales y sus acientíficos en el juicio: “El comportamiento del público que presenciaba ayer el juicio, integrado por compañeros y subordinados de los acusados, dio la razón a Escribano: a lo largo de tres largas horas de interrogatorio, el testigo no dejó de oír murmullos y comentarios de crítica y burla hacia él. Manifestó, por ejemplo, que el día de los atentados el anterior jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales (presente ayer en la sala), ordenó retrasar tres horas la entrega a los Tedax de los análisis sobre los restos de explosivos hallados en la furgoneta Kangoo.” http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95707#95707 Gente sin dignidad. Lo que ha tenido uno que ver y oir en los juicios del 11-M.

319 Edmundo, día

Sí Perasalo, es una indignidad. Pero en esta España nuestra, lo mismo en vez de afearle la conducta a Corrales, lo que hacen es criticar a María Peral por "chivata". Vivir para ver. Un abrazo y hasta luego

320 olasarep, día

1, El PP de Rajoy juega sucio, ni que tuviera a Rugalcaba de asesor. Rajoy fuerza la candidatura de Basagoiti para abortar la de Carmelo Barrio. “A primera hora de esta mañana, el actual secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, telefoneó al presidente del PP, Mariano Rajoy, para comunicarle su intención de presentar una candidatura a la presidencia regional del partido en el próximo congreso del PP vasco, que se celebrará el próximo mes de julio. La intención de la llamada no era sólo advertir a Rajoy, sino sondear también su apoyo a esa candidatura, que creía que se podía considerar de "consenso" dentro de la formación popular. Según confirmaron fuentes populares a Libertad Digital, no hubo respuesta del actual líder de la oposición. Rajoy no le dijo ni que sí ni que no, sino que ya se vería. Ante la ausencia de respuesta negativa, el PP vasco avisó a los medios de comunicación de que se convocaba una rueda de prensa en la sede del partido en Vitoria en la que Carmelo Barrio hablaría sobre el congreso regional del partido. En esa comparecencia pública, cuya hora de inicio iba a ser las 13.30 horas, el secretario general del PP vasco iba a oficializar su candidatura como sucesor de María San Gil. La maquinaria de la Dirección Nacional del PP comenzó a trabajar en la calle Génova de Madrid para abortar una candidatura encabezada por uno de los más veteranos dirigentes del PP vasco. Un hombre cercano a las tesis de María San Gil y con una visión diferente sobre los pactos con el nacionalismo que el que parece ser el nuevo gurú de Rajoy para la política vasca, el ex alcalde de Vitoria y portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso."

321 olasarep, día

2. El PP de Rajoy juega sucio. !Cuarenta minutos antes de que se iniciase esa rueda de prensa, un comunicado de prensa remitido desde la sede la sede PP de Vizcaya, en Bilbao, anunciaba que el presidente del PP en este territorio, Antonio Basagoiti, será el "candidato de consenso" del PP vasco a la presidencia de la formación y que, en principio, contaba con el apoyo de los otros dos presidentes provinciales del PP vasco: Alfonso Alonso (Álava) y María José Usandizaga (Guipúzcoa). Tras este comunicado, del que según pudo saber Libertad Digital, Carmelo Barrio se enteró por la agencias de noticias, el actual secretario general del PP vasco no tuvo más remedio que suspender su convocatoria y no presentar públicamente su candidatura.” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barrio/basagoiti/crisis/pp/rajoy/kw/noticia_1276332553.html Si la gente decente del PP no se da cuenta de que están enfrentándose a una banda de canallas infiltrados, sumisos al terror del 11-M, les van a dar -y nos van a dar a millones de españoles- hasta en el carnet de identidad.

322 trola, día

Lo siento pero estoy hasta los mismísimos de Mario Gascón, de la supuesta viduda de la calle Villalobos, y, muy especialmente, de ANTONIO RUBIO y de sus amigos. Ya basta. 11-M entira 11-M entira

323 trola, día

Si Pedro J. Ramírez es tan imbécil de darle carrete a la teoría de moros más negligencia más ETA más bombas con móviles, está en su derecho de ser todo lo imbécil que quiera, pero desde aquí le pido que deje de darle cancha a los voceros del CNI. Antonio Rubio me entenderá. 11-M entira

324 olasarep, día

¿Qué intereses defiende Basagoiti, que actúa tan presto a toque de cornetín? ¿Los mismos que los Ybarras y Bergareches, encubridores de los asesinos del 11-M desde el inane ABC? ¿Sabían antes del 11-M los Ybarras y Bergareches que tenían que estar al servicio del golpe? ¿Por qué compraron el ABC un par de años antes del 11-M, por un precio muy superior al que valía? Cosas de las grandes famiglias. Grandes pactos del terror.

325 trola, día

Jamás podrán explicar Pedro J. por qué su periódico no reseñó la entrevista que le realizó Luis a Carmen Baladía. Incluso, de no querer citar a L.D., podían entrevistarla ellos mismos. Tampoco entenderé cómo no reseñaron la reunión secreta de Moratinos. Ya no es por España, por los españoles o por mí, mi familia y mis amigos, conozco a más de una víctíma a la que le han destrozado la vida. No quiero que se mueran sin saber quiénes asesinaron a sus hijos. Ya basta de tanta mier-da. 11-M entira

326 trola, día

Ahora mismo - grabado- estoy escuchando, a un monje o cura asegurar que no cree que Mario Gascón mienta. Que es una buena persona Es lo que me quedaba por escuchar. !Qué vergüenza! Jo-der! Hoy sí que estoy muy cabreado. Lástima que sólo me sirva para cabrearme y no para ayudar a la verdad del 11-M iserables

327 olasarep, día

¿Por qué tanta bomba "etarra" en Guecho? ¿Tenían que hacer enterarse hasta el último miembro de las familias "españolistas" que el régimen cloaquero no tolera ninguna pequeña disidencia? La dirección madrileña de las cloacas es muy persuasiva. Basagoiti, ¿verdad que te has enterado bien? Podían haber sido menos crueles y mandarles a la momia de Fraga para informarles con detalle de cual es el juego del régimen cloaquero.

328 trola, día

!Qué asco! Un fraile mercedario diciendo que Mario Gascón no miente. Es lo que me quedaba por ver o escuchar. Un día soñé que me desperté un 12-M de 2004 y no había pasado nada el día anterior. En ocasiones creo que estamos viviendo una pesadilla. Está claro que ewn muchas ocasiones el infierno son los otros. 11-M emos

329 trola, día

TRICO Muy ilustrativo el artículo y también muy bien escrito. Kalaji obedece órdenes. Nunca ha dejado de obedecerlas. Y sólo puede recibirlas del CNI. Creo que casi todos los sirios de los que nos han hablado reciben órdenes. También Gascón y, por supuesto, la SUPUESTA viuda de la calle Villalobos que como su supeusto marido y su supuesta familia siempre trabajó para el CNI. No hablan ahora por más dinero ni por ayudar a la verdad. ¿De qué sector del CNI las reciben? No lo sé. Ni siquiera sé si existen sectores en el CNI. Aunque supongo que existen. Los sirios no cuadran fuera del CNI. No creo que la profanación de la tumba del pobre Torronteras, (Ojalá nos leyera su viuda) responda a un intento de encaminar a la trola. No creo que necesitaran de algo tan repugnante. Creo que algo trataron de ocultar quemando su cadáver. ---------------------------------------- Muy interesante todo lo que he leído sobre Al Kassar y sobre Corrales, otro de los artistas con los que nos hemos encontrado a lo largo de más de cuatro años de cobardía y traición. 11-M entira

330 trola, día

!Qué pena lo que escucho ahora grabado! ¿De qué carro tira Gascón? !Venga ya! Ya basta de tanta patraña. ¿A qué jugamos? 11-M entira

331 olasarep, día

El terrorista de la Moncloa se ríe de las penalidades de los chikilicuatres, y a estos les hace gracia: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=BcyFphRPARw&comment=%20 Con los millonarios no hace chistes. Se preocupa mucho de que no les afecte la crisis.

332 swing, día

Pues Calleja insiste. Y ésto no puede ser. "Uxue Barkos Berruezo - Diputada por Navarra Esto es lo que quería que me aclarara porque me ha resultado enormemente confuso. De ahí llegamos a las intervenciones que se realizan, y que vienen ya recogidas en esa parte del sumario que el juez Del Olmo ha declarado abierta, a las conversaciones telefónicas de 17 de febrero, de 28 de febrero y 29 de febrero. 262. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid El 24 de febrero damos de baja el tema de Abdelilah y de Othman." Si el 24 quitan el pinchazo a Otman, ¿cómo puede tener la conversación con el Chino del 28-29?

333 trola, día

Por cierto, ya que estoy contra Antonio Rubio, lo que contó el domingo de que un marinero de un barco tiró a Anglés al mar en el que murió, es la primera vez que lo leí. Y por lo que parece no es más que una deducción. Se nos dijo que se había tirado al mar y que lo más probable es que muriera en él, nunca hasta ahora que lo asesinaron. Como todo lo que escriba Rubio sobre el 11-M lo fundamente tanto como fudamentó lo de Anglés el diario El Mundo tendría como asalariado al periodista menos serio que existe en España. Ahora entiendo por qué no repreguntó a la supuesta viuda de la calle Villalobos. 11-M iserables

334 olasarep, día

¿Rebelión entre las bases del PP? Bases del PP celebrarán el primer "Congreso Nacional de la Militancia" Bases del PP, bajo el nombre "Democracia y Libertad en el PP", celebrarán el próximo sábado el primer "Congreso Nacional de la Militancia" en el que denunciarán la falta de democracia interna en el seno del partido. En declaraciones a Libertad Digital, una de sus componentes, Sara González, ha criticado el hostigamiento de la Ejecutiva así como el viraje estratégico de su líder. "El congreso de Valencia se va a cerrar en falso", reza el ideario de estas bases, que ya puede ser consultado en Internet. "Estamos en contacto con compañeros militantes de todas España", asegura González, que espera que el primer "Congreso Nacional de la Militancia" del PP sea "un éxito". Se celebrará el próximo sábado, a las once de la mañana, en el Hotel Convención en Madrid. "Está ocurriendo lo mismo que en el 2 de Mayo de 1808. El 75 por ciento de los líderes de nuestro partido están actuando igual que los afrancesados de entonces. Como consecuencia de todo esto, algunos se quieren saltar a la torera la Constitución de 1978, juegan con la unidad de España y les dan más poder a los reinos de taifas", advierten en su ideario estas bases del PP. En este sentido, Sara González pone un ejemplo. En Málaga provincia tan sólo fueron a votar doscientos militantes para el Congreso de Valencia cuando la cifra total es superior a 20.000. El Partido Popular, argumenta, tiene que "despertar" ante la falta de rumbo del PSOE. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/militantes/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276332533.html

335 swing, día

Calleja se sabe de memoria lo del día 12 , el 15 el 17 y el 19 de Rafá, parece una consigna. Pero está grogui. "Uxue Barkos Berruezo - Diputada por Navarra Entre Ahmidan..., es decir, no me voy a referir a él como el Chino porque si no, volvemos otra vez al inicio de la confusión. Jamal Ahmidan y Othman el Kheline, esas conversaciones, ... 268. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Sí, Othman, que luego le identificamos con Othman el Kheline, tiene conversaciones con un tal Jamal. 269. Uxue Barkos Berruezo - Diputada por Navarra Efectivamente, el 17 de febrero, el 28 de febrero y el 29 de febrero. 270. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Eso es."

336 trola, día

Escucho a Gascón decir que por seguridad se tiene que marchar de su país. !Por su seguridad! El tío es un asalariado de las perdices que simula ser un frake de cuarta. Y el mercedario que le avaló un memo -creo que se apellida Primo- o, en su defecto, algo mucho peor. Acabó de escuchar a Gascón pronunciar el término trola, no referiéndose a mí, por supuesto, paro si nos lee -que lo de Fuentes prueba que nos lee-me gustaría decirle que le diga a quien le envía que como dice un amigo mío nos mande a otro menos memo. 11-M entira

337 swing, día

Amarcord Mira que pupurri. "Tenemos constancia de ésta que he narrado, en la que hacen referencia a que se ha visto la furgoneta y que tiene que ir a un punto del norte. Le dice Galicia pero que tiene que ir por Bilbao. La otra conversación que también he mencionado, que el tal Said se queja, hablando con Othman, de que Jamal ha podido utilizar su identidad en la comisaría. Por eso después le sugiere que si se atrevería a ir en su nombre a hacerse pasar por él porque dice que había extraviado la documentación. Nosotros entendemos que, a raíz de aquel control al que fue sometido Jamal, es cuando aparece en busca y captura y éste dice que curre, que buena se la ha jugado con dar sus datos, que le ha buscado un problema. Por eso cuando le cogen a Othman, se comprueba y se verifica, por las impresiones dactilares, que era la misma persona que había sido reseñada con antelación."

338 trola, día

¿Cómo es posible que un monje mercedario se atreva a asegurar que Gascón no le parece un mentiroso? ¿Dónde guardé el pasaporte? Nunca creí que la trola llegara tan lejos. 11-M entira

339 Trico, día

Trola, a ti te cabrea -con razón- que PJ le dé bola a la trola de la ETA mezclada con los pelanas. Que se la compre a Gascón y a la supuesta víuda. Pero sin embargo, mira qué cosa más curiosa, que PJ y El Mundo le compran a Gascón toda la trola salvo una parte: el factor "todo-fue-organizado-por-el-CNI". Sólo hay una cosa más ruin que comprar una trola a sabiendas de que lo es. Y es comprar partes concretas de una trola a sabiendas de que lo es, por responder éstas -y no otras- a unos intereses dados. Slds.

340 1132CPCF, día

BONO PROPONE REBAJAR LAS SESIONES PLENARIAS A 2 POR SEMANA Zapatero se ríe de la crisis y De la Vega echa la culpa al "neoliberalismo radical" Mientras el presidente se ríe de la crisis, De la Vega culpa al "neoliberalismo radical" de la situación. En el Congreso, Bono se preocupa por otras cosas. Según publica 20 minutos, el presidente de la Cámara Baja pretende rebajar las sesiones plenarias de tres a dos jornadas por semana y mantener a los diputados el sueldo base mínimo de 3.996 euros al mes. Entretanto la morosidad se duplica, los analistas pronostican que España entrará en recesión en 2008, continúa la destrucción de empleo y los precios disparados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bono/crisis/de_la_vega/desaceleracion/diputados/zapatero/kw/noticia_1276332565.html

341 swing, día

O sea, que si esa conversación es cierta, es como máximo del 24 de marzo. "En esa conversación se habla de que se ha visto la furgoneta. Después hay aquí una expresión... Tenga en cuenta que son conversaciones en árabe, traducidas literalmente por el intérprete que nosotros tenemos. A la interpretación ésta de dile a Jamal que traiga un clavo y un chico, no sabemos a qué se está refiriendo."

342 trola, día

Trico #339 pues si como parece es cierto que borraron lo del CNI, quien lo borró fue el mismo que le compró todo lo demás. Vamos a suponer que quien le entrevistó borró lo del CNI. ¿Quién le entrevistó? El artista que media entre muchos otros artistas y que se conoce como Antonio Rubio. Es lo que tiene tener amistades tan raras.Te acabas confundiendo entre ellas. 11-M iserables

343 Trico, día

A ver, Gascón no es un mentiroso. Es un engañador profesional. No es exactamente lo mismo. Igual el otro monje mercedario se refiere a los matices :-) Slds.

344 Trico, día

Bueno, nos podemos cebar con Rubio por comprar -y publicar- parte de la trola de Gascón. Pero Rubio tiene un jefe y su jefe parece ser que le da crédito al chico de Hernando, ¿no? Slds.

345 trola, día

Escucho a Gascón asegurar una persona que se identifica como miembro del CNI -civil o militar- le localiza en Brasil y le pone en contacto con Fernando Múgica con el que realiza un "parapeto de entrevista" que se bloquea el primer día. Más tarde, en Lisboa, habla con Antonio Rubio. Entrevista que nadie bloqueó. Si fuera cierto lo que asegura Gascón ¿quién bloqueó la entrevista con Múgica? Según asegura Gascón, Antonio Rubio "llevaba su programa de periodista como considera oportuno", pero lo cierto es que según Gascón, tras tres días de entrevista, no cita a Lamari, a Huarte, a Fuentes, a los vascos, a los inmolados". Creo que puede que Rubio ya no esté con Gascón. Pero es sólo un creo. 11-M entira

346 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

347 Tadpole, día

trola Digo yo que Gascón no será el primer o último mercedario que trabaje para las perdices. Hay que estar lo más cerca posible de los presos ...

348 trola, día

Tadpole #347 creo que el primo que avala a Gascón no es más que un memo. Lástima que no sea el único. 11-M entira

349 swing, día

Amarcor, Arrow. Pues va a ser que ni el Chino de Calleja es Jamal ahmidan ni Otman es Otman El Gnoui, sino El Kehline, o como se llame. A Otman le detienen el día 30 de marzo , como nos recuerda Amarcord. Al de Calleja el 19 de mayo. "314. Jose Manuel Calleja Menéndez - Comisario Jefe Responsable de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, UDYCO en Madrid Efectivamente. El día 19 de mayo se detiene a Othman el Kheline y a Mohamed Rida Meduri, junto con el español que había recibido dos kilogramos de hachís, así como 1.900 euros en efectivo. Se les detiene en Madrid." Entonces, ¿de dónde se sacan esas conversaciones de Otman con El Chino el día 29 de marzo?

350 1132CPCF, día

La fortuna del Rey de España

351 trola, día

Puede que me equivoque, pero escuchándole ahora, estoy convencido de que Gascón nos lee a diario. Por tanto, desde aquí le digo que por no valer no vale ni para simular ser un frake. 11-M emos

352 trola, día

Vamos a ver. Acertó un amigo mío. Zouhier simuló trabajar para la UCO, pero para quien trabajó y trabaja es para el CNI. Gascón, lo mismo. El CNI nos vendió el caramelito de un ex GAL- Hernando- para enredarnos. 11-M entira

353 Trico, día

Trola, Gascón es un títere más. Tal vez no nos lea él -seguramente, de hecho- sino sus titiriteros. Por otra parte, simular el tongo siempre es útil. A nosotros no nos va a engañar pero al fin y al cabo, ¿quiénes somos nosotros? Si Rubio/El Mundo/PJ le compra media trola Gascón ya puede darse con un canto en los dientes. Slds.

354 trola, día

Trico #353 lo mismo que se la compraron pueden devolvérsela a no tardar mucho. 11-M entira

355 Trico, día

Trola, yo tengo un amigo -amigo común de los dos, tuyo y mío- que cree que tal vez Gascón, además de trabajar para la UCO, lo hiciera para el CNI. ¿Tú descartas que trabajara para la UCO de Hernando? ¿Y también Zouhier? Si estuvieras en lo cierto sería para quitarme el sombrero con nuestros espías. La miseria humana no les resta talento. Slds.

356 silmo, día

swing: Otman El Gnaui declaró en el juicio que no sabía de que se trataba lo de "el clavo". Puede que sea verdad si lo del clavo es una invención para implicarle. Si le quitaron el pinchazo del teléfono el 24 de febrero de 2004 mal pudieron escuchar lo que habló con Jamal Ahmidam el 29. Salvo que estuviera pinchado el teléfono de jamal.

357 trola, día

Trico #355 pues creo que tiene razón el amigo común, Zouhier simuló trabajar para la UCO, pero para quien trabajé es para el CNI. Y Gascón lo mismo. Ahora lo tengo que dejar. Un abrazo. 11-M entira

358 splash, día

Elige al presidente del PP http://www.elmundo.es/especiales/2008/06/espana/congreso_pp/grafico.html

359 swing, día

Silmo Va a ser que no. Aunque estoy un poco zombie, porque me he comido casi toda la declaración de Calleja y llega un momento en el que es como lo de las empanadillas de Móstoles. De hecho pide un receso de cinco minutos. Lo que tiene muy bien amarrado, la consigna que no sé las veces que repite, es que piden permiso el día 12 para pinchar a Rafá, el 15 tienen el pinchazo, el 17 oyen la conversación y el 19 le detienen. Eso parece un mantra. Pero es que, finalmente, no sólo es que no puedan oir la conversación de Asturias porque desactivan el pinchazo el 24 de febrero, sino que ese Otman ni siquiera es el del 11M, porque éste es detenido el 30 de marzo y el de Calleja el 19 de mayo por un asunto de drogas. En definitiva, Pravda. Si todavía me rije la cabeza,(lo voy a dejar un rato), descarta como verdadera la famosa conversación de Galicia y la del clavo. Por si fuera poco, nos introduce una conversación con Said, que por lo que dicen es una de las "personalidades" del Chino y que trabajaba en la disco o el restaurante Atica donde se encontraron las cajas de Goma 2 Eco vacías la noche del 12M. Me parece entender a Amarcord que su número de carnet de identidad no coincide con el que tenía que tener.

360 splash, día

Rubalcaba amenaza con sacar al ejercito a la calle para asegurar el suministro de gasolina. ¿Por que no lo saca en el Pais Vasco para proteger a los extorsionados con ETA? A mi me parece esto mas lógico que lo otro. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/12/impuesto-extorsion-eta-8888

361 swing, día

Splash Ya lo hemos comentado. En Afganistan, Libia o, por ejemplo, con el caso de los transportistas, estamos hablando de misiones de Paz. Por eso va el ejército. En Euskadi hay una Guerra. Por eso tiene que ir la policía y está prohibida la entrada del ejército. Ironía Off. El sol es un pollo. kikikikikíiiii

362 lat, día

Pero sin embargo, mira qué cosa más curiosa, que PJ y El Mundo le compran a Gascón toda la trola salvo una parte: el factor "todo-fue-organizado-por-el-CNI". Sólo hay una cosa más ruin que comprar una trola a sabiendas de que lo es. Y es comprar partes concretas de una trola a sabiendas de que lo es, por responder éstas -y no otras- a unos intereses dados. Slds Enviado por Trico el día 12 de Junio de 2008 a las 20:57 (#339) Pues a mí me han llegado noticias de que Rubio está mu cabreado con PJ precisamente por eso, porque no le compró toda la historia de Gascón. Pero igual es sólo una leyenda urbana, como tantas que circulan en torno a EM y porqué ha dejado de investigar el 11M ;-) Bueno, algún medio se hizo eco de que había Orden de silenciar el 11-M, pero yo no me lo creí... Me cuenta un espía infiltrado en la redacción de El Mundo que impera la mayor consternación entre el equipo habitual de la investigación, y de la tamborrada conspirativa del 11-M, porque Pedro J. —el comandante— “mandó a parar”, porque está harto de querellas y de perder lectores. Porque tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que los ha dejado a todos con el culo al aire, los que antes se encandilaban con aquello que el “gran demócrata” y múltiple criminal Trashorras llamaba, en El Mundo, “el golpe de Estado” —alguien le puso en su boca semejante afirmación, a tamaño animal— se ha quedado en nada. Y el globo pinchado vuela haciendo pedorretas por esa redacción, donde la inmensa mayoría discrepaba del director, mientras los fanáticos de la mochila, con Casimiro al frente, deambulan cabizbajos con el rabo entre las piernas y haciendo mutis por el foro. http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=23/04/2008&name=marcello

363 swing, día

Eres una provocadora, Lat ;-)

364 Edmundo, día

Lat Deberías comprarte una raqueta, de esas de paddle, de las que misteriosasmente se resbalan y le dan al contrario en los morros. No sé si me explico :-D

365 splash, día

Yo ahora mismo compraba cualquier trola contar de que se moviera algo y se volviera a investigar el 11M.

366 Trico, día

Muy interesante, LAT. Repasemos los rumores que te llegan y lo que publica Estrella Digital (PJ, atento, que esto te interesa): -Antonio Rubio quería comprar toda la bola de Gascón. -¿PJ quería comprar la bola de Gascón pero sólo en parte? -Rubio se enfadó con PJ, pero donde hay patrón no manda marinero. -Casimiro va cabizbajo porque es un conspiranoico. ¿Y eso qué significa? ¿Que no se traga la bola de Gascón y el CNI? ¿Que se la traga sólo en parte? ¿Que se la traga entera? ¿Está Casimiro enfadado con PJ? ¿Y con Rubio? -¿Qué ha sido del más honesto -al menos reconoció que le habían engañado- de todos ellos, Fernando Múgica? -¿Se cree Múgica la bola gasconiana (lo dudo)? ¿Está Múgica enfadado con PJ igual que Rubio? ¿Es Múgica un conspiranoico igual que Abadillo o son conspiranoicos de distinta índole? -Y todos esos chiquilicuatres de la redacción que se ríen de Abadillo, ¿quiénes son? -¿Encubrirá PJ a quienes intentaron destruirle? -¿Se romperá El Mundo igual que el PP? Muchas preguntas. Demasiadas. Yo sólo sé que PJ me está defraudando, que de Rubio no me fiaría por nada del mundo (no es un juego de palabras), que Casimiro daba (cuando publicaba y/o le dejaban publicar) más bandazos que un espermatozoide y que al que más echo de menos es a Múgica. Lo demás son preguntas sin respuesta. Slds.

367 lat, día

¿Provocadora yo? ¡Qué va! Si estoy segura de que es la astenia primaveral, pero segura. Creo que se quita con un buen raquetazo, sí :))) De todas formas, ya sabéis lo que pasa con las leyendas urbanas: que corren a una velocidad de vértigo, que se amplifican, que un rumor se va adornando por el camino...y al final no sabes qué creer. Estrella digital no es que goce de mucha credibilidad, pero la escasa cobertura que le está dando al juicio del bórico me escama, porque a fin de cuentas fue un caso que destapó CGA. En fin...espero al 21 de junio con impaciencia ;-)

368 lat, día

Yo también echo de menos a FM. Cuando relees los Agujeros Negros, se te queda un mal sabor de boca..:( Fernando: que hay que rematar la faena, leñe

369 swing, día

PJ Tienes un reto;-)

370 Trico, día

No. Tiene un compromiso pendiente. Un compromiso que ha renovado en reiteradas ocasiones. Si lo ha olvidado no tiene más que releer sus propios editoriales. Slds.

371 Edmundo, día

Sí, qué tiempos aquellos. Aqués editorial del "turco mecánico". Aquél peón gigante que perturbaba el sueño de Del Olmo en "Cuento de Navidad". Nostalgia de un tiempo pasado, ahhh...

372 Trico, día

Mi sentido arácnido no me suele fallar. En enero llegó la hora de renovar la subscripción. Mi sentido arácnido no me suele fallar. Slds.

373 Picquart, día

Benditos vosotros que aún esperáis.... [A ver si me actualizo, que lleváis una marchita últimamente, que....]

374 swing, día

Lo que ocurre es que historias como el Cuento de Navidad pueden ser un problema. y tal y tal ,-9 No pasa nada. Se hace como Fernando Múgica. Reconozco que he sido intoxicado. Y, sobre todo: Sé quien lo ha hecho. Digo yo que también por qué. Aunque eso habría que decírselo principalmente a Acebes y compañía.

375 lat, día

¿Cuál es más aplicable a la situación actual? 1) No por mucho madrugar, amanece más temprano 2) A perro flaco, todo son pulgas 3) Más vale solos, que mal acompañados 4) Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar 5) A quien madruga, Dios le ayuda 6) A Dios rogando y con el mazo dando 7) Más vale pájaro en mano, que ciento volando 8) .... Ps. He tenido que hacer un gran esfuerzo para recordar 7 refranes jajajaja

376 Rojo4, día

Sobre antonio Rubio. Igual es que soy un ingenuo; pero se me ocurre que si bien Rubio no parece el autor de los más fiables artículos del 11-M, considero que hay mucha trola en sus artículos, no me parece que sea para acusarle de intencionadamente estar a las órdenes de nadie (que no sea PJ). Si acaso un mal periodista de investigación, que suelta todo lo que le llega y que no hace ningún trabajo de interrelación o crítica de lo que recibe. Parecería que Rubio sencillamente recibe unas informaciones o rumores o confidencias y a continuación lo publica. Hace una entrevista y la publica salvo que le digan que no. Hubo aquella semana en que publicó dos partes de un artículo que contenían contradicciones entre sí sin que hubiera ninguna valoración sobre ello, que creo que un periodista que valga debería haber incluido. Es lo que se llama rigor y contraste de informaciones. Si te llega algo examinas cuál es la credibilidad, buscas otras fuentes que lo confirmen. Si no encuentras nada más y te parece creíble, e incluso si encuentras otras fuentes confirmándolo, lo lógico es hacer un análisis crítico; si hay suficiente credibilidad lo publicas, vale, pero deberías incluir comentarios al asunto y tratar de mostrar esos problemas y cómo sales de ello, en qué sentido es dudoso, hay que decantarse por una u otra cara de la contradicción o qué puede significar, ¿no?. A mí me parece que Rubio es sencillamente un ejemplo de falta de rigor. Otra cosa es que el CNI le haya pillado como un periodista que va a publicar todo lo que le suelten y le suelten lo que les interesa. ¡Múgica, te echamos de menos!. ¡Oyarzábal, a tí también, y todavía no te has ido a tu nuevo trabajo!. Saludos.

377 Picquart, día

lat # 375 ¿ Más c.aga un buey que cien golondrinas? XD XD XD XD

378 Edmundo, día

Sí, sí... Y yo que llegué a imaginarme a PJ escribiendo aquí oculto bajo un nick. :-D ¡Qué tontería! Con 2000 caracteres por post PJ no puede ni comenzar a saludar. :D Además, le hubiéramos detectado en seguida. Esas subordinadas tan largas le delatan...por no hablar de que hubiese metido a alguno de los Kennedy en 2 de cada 3 posts, ja ja ja. Por hoy ya he desvariado bastante. Hasta mañana.

379 swing, día

Tranqui, Lat. Es fácil. Hacemos un remix, como Gascón;-) Para consultas al refranero español pregunta al Padre Arzalluz.

380 Trico, día

Yo lo tengo claro. A Dios rogando y con el mazo dando. Siempre. Pese a quien pese. Caiga quien caiga. Slds.

381 HERNAN, día

porque Pedro J. —el comandante— “mandó a parar”, porque está harto de querellas y de perder lectores. Pues que yo sepa, sólo tuvieron el intento de empuramiento por parte de Juanito Colirios... Y en cuanto a vender periódicos, el top de ventas lo tuvo en la fase 11-M (aunque no tengo los datos de los últimos ojotadés)... Aparte de que la frase entrecomillada “mandó a parar” (me pongo en plan Fede), voto a Bríos, nunca pudo ser pronunciada por el comandante. Para mí sigue siendo una incógnita la actitud de PJ, y no creo que se justifique por esas dos razones, ni el silencio de Mújica, ni el autismo de Casimiro. Me sigue intrigando el tandem FJL-PJ. Federico sigue cubriendo el asunto 11M con bastante intensidad y continuidad, y la relación con PJ parece muy fluida. Sabe Fede por qué Pedrojota ha echado el freno de mano? Además de cabezas de caballos existen otras poderosas razones que superan a simples y negros mortales peones. Sigo sin perder la esperanza... ;)

382 Edmundo, día

No es un refrán, pero me gusta: "Vale, pero...¿no hay nadie más por ahí?" Me acuesto

383 lat, día

Picquart #377: jajajajajaja ¿ahora somos golondrinas en vez de peones? Buenas noches a todos. Mañana veremos que nos cuenta CGA de Escribano y López Cidad ;-)

384 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

385 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 177 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Montes de Saja en Santander… Estanislao García Obeso, natural de Requejo. Provincia de Cantabria, nació el día 18-septiembre-1875. Germán Caballero Atienza, natural de Castromocho. Provincia de Palencia, nació el día 11-octubre-1880. José Menéndez García, natural de Genestosa. Provincia de Asturias, nació el día 19-febrero-1888. Victoriano Ibáñez Alonso, natural de Santibáñez de Resoba. Provincia de Palencia, nació el día 2-noviembre-1864. Estanislao dispersada la comunidad se refugió en Los Carabeos y, para no comprometer al párroco, determinó marcharse y entregarse a los milicianos en Reinosa donde lo encarcelaron. Germán y José dispersada la comunidad el 16 de agosto encontraron refugio en Aldea de Ebro, pero el 29 de septiembre fueron detenidos y llevados al convento de Montesclaros y después a Reinosa. Victoriano al dispersarse la comunidad el 16 de agosto de 1936 fue enviado a Los Carabeos, allí enfermó y fue llevado a Montesclaros. El 29 de septiembre fue descubierto por los milicianos que llevaban detenido a los PP. Germán Caballero y José Menéndez, y siguió la misma suerte que ellos. Entre el 21 y 22 de octubre los sacaron de la cárcel para martirizarlos en los Montes de Saja. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Buenaventura Vosotros sois la luz del mundo.

386 HERNAN, día

Más refranes... Si encuentras una cabeza de caballo entre las sábanas... sana, sana, culito de rana. Si te hacen una oferta que no podrás rechazar, esconde a tus niños y ponte a rezar.

387 easycomp, día

EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES HABLANDO DE LIBERTADDIGITAL. “La izquierda nos detesta y la derecha nos odia, somos el centrismo real, equidistantes en animadversión”. Ese centrismo –por la soledad de estar entre los vértices, que no por posición política– surge de una decisión anclada en principios: “La decisión estaba en defender los principios o acomodarse a un cambio en el Gobierno y en la oposición que nos deja –volvió a ironizar–ese centro holgado”. FRASES QUE TAMBIÉN VALDRÍAN PARA HABLAR DE NOSOTROS.

388 lead, día

[Abraham Lincoln] Mi post #314 recordaba la famosa frase del Presidente Lincoln, tan aplicable a la situación española, en general, y al caso del 11-M, en particular: Se puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos algún tiempo, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO. También ponía el enlace a la famosa canción unionista en la Guerra Civil americana When Johnny comes marching home, hurrah. El post, para mi sorpresa (y supongo que para la de muchos de los que lo habían leído), ha sido eliminado por los moderadores. No entiendo el porqué. De cualquier manera, el post era una reproducción del que puse en el blog hace casi un par de años y no tenía particular trascendencia.

389 AuroraRo, día

"sepa yo la verdad del 11-m, y llámenme conspiranoica" es mi favorito desde hace un par de años. Para distraer y animar al personal: http://es.youtube.com/watch?v=jkZnLa7-itA

390 1132CPCF, día

LA FACTURA DEL PARÓN SE ACERCA A LOS 3.000 MILLONES El sabotaje de los camioneros amenaza el crecimiento del PIB en el segundo trimestre Los transportistas en paro (el 12 por ciento del sector) mantienen el sabotaje tras rechazar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los representantes del 88 por ciento del sector. La huelga, prácticamente, ha paralizado sectores clave de la economía nacional desde el pasado lunes. La factura del parón supera los 2.800 millones de euros. Casi el 1 por ciento del PIB trimestral de España. La parálisis industrial pone en riesgo el crecimiento de la economía en el segundo trimestre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/corbacho/huelga/huelga_de_transporte/huelga_de_transportistas/transporte/transportistas/kw/noticia_1276332580.html

391 jflp, día

EL CASO DEL BÓRICO Y EL SECRETO DEL SUMARIO. UNA DEFENSA BASADA EN UN ARGUMENTO IMPOSIBLE El eje central de la defensa de los acusados es que se vieron obligados a rectificar el informe porque el dato sobre ETA era absurdo y no aportaba nada. No vamos a repetir el resto de adjetivos con los tanto ellos como los medios más implicados en el caso han desprestigiado tanto el texto de Escribano como elogiado el buen hacer de los acusados. ¡Pero....! Creo que nos estamos olvidando del elemento clave de esta historia. El 14 de marzo de 2005, cuando se realiza el informe MÁS DEL 90 % DEL SUMARIO ESTABA BAJO ESTRICTO SECRETO JUDICIAL En esas condiciones, las argumentaciones de los acusados, carecen del menor de los sentidos En aquellas fechas, TODAS LAS GESTIONES E INVESTIGACIONES ERAN SECRETAS. En aquellas fechas, y ahí están los numerosos informes posteriores, aun quedaba MUCHÍSIMO POR INVESTIGAR, hubo que cambiar de conclusiones, se abrieron nuevas vías y se cerraron otras. En definitiva: Los acusados, apartados de las brigadas operativas, no podían tener la menor idea de como iba la investigación, no sólo de la policia sino tambien de GC, CNI y sobre del Juez y Fiscalía Por tanto, en una situación donde desconocen todo sobre un caso tan complejo, con tantos hilos, plantean podían CONOCER QUE ESA POSIBLE RELACIÓN ETA/ISLAMISTAS ERA ABSURDA, y esto ¡está colando! ¿Como sabían ya, que entre los miles de teléfonos que entonces ya se estaban investigando no podía aparecer un anarquista, o un radical abertzale? Ellos ni sabían ni podían saber nada, para poder decidir si eso era una majadería o era una posibilidad que posteriormente SERIA CONFIRMADA O DESMENTIDA EN EL CURSO DE UNA COMPLEJA INVESTIGACIÓN DE CUYOS DETALLES NO SABÍAN NADA P.D. Se agradecería que alguno de los peones que estarán en el juicio pregunten a los abogados de las acusaciones sobre este aspecto.

392 Muis, día

#390 Ya tienen a qué echarle la culpa. Llevan unos días con el petroleo (el sábado en la SER estuvieron con ello) pero ahora ya tienen otro argumento... y si no, al tiempo.

393 easycomp, día

jflp: Excelente razonamiento el tuyo.

394 1132CPCF, día

A Zapatero le diría: “Sólo puede sentir lo que yo si matan a sus hijas”

395 Osiris, día

Trico Permíteme felicitarte por la magnífica exposición de la última paradoja.

396 silmo, día

Jflp: Argumento decisivo. Los abogados de la acusación deben tenerlo en cuenta. Toda la defensa de los acusados es engañosa. ¡Qué tramposos y embusteros estos comisarios políticos!

397 erskine, día

jflp (#391) Buenísimo el argumento. Te felicito. Y lo que se deriva del mismo. Trato de complementarlo con tu permiso. Que el becario ha sido una marioneta en manos de la policía del PSOE. Que no ha habido instrucción judicial. Que la instrucción ha sido unidireccional y manejada con directrices políticas y un solo objetivo. Y que hay unos responsables "profesionales". Con Telesforo Rubio al frente de ellos. Y unos responsables políticos: Camacho y Alonso. Se podría establecer una perfecta sincronía temporal entre el abandono de sus cargos y el cierre de la instrucción (Alonso). Y la salida de la CGI y los preparativos del comienzo de la vista oral (Rubio). Enhorabuena. Un comentario luminoso. erskine

398 lead, día

[Pregunta a los Moderadores] La canción Horst Wessel, que fue el himno oficial del Partido Nazi, estuvo prohibida en Alemania tras la II Guerra Mundial. En España, el Frente de Juventudes la convirtió en Camisa Azul. También se cantaba, como canción de marcha, en el Ejército con letras diversas. Pregunta: ¿Está esta canción prohibida en el blog? Lo digo por dos de mis posts al respecto eliminados esta noche. NOTA: Una de las batallas que estoy dando en este blog (y en otros blogs de Libertad Digital) es por que se reconozca que el Fascismo, tanto en su versión italiana como en su versión alemana, es una rama del tronco común Socialista y no "la última barrera del Capitalismo", como, contra toda evidencia, dice la propaganda Social/Comunista. En liberalismo.org, aquí, en Libertad Digital, puede encontrarse abundante documentación al respecto como, por ejemplo, lo que escribió Friedich Hayek sobre nazismo y comunismo. Alain Benoist y Alain Besançon también tiene trabajos que casi podríamos considerar definitivos sobre este asunto. Mis primeros escritos al respecto, en otros medios, son del final de los años 70.

399 erskine, día

No puedo dejar de señalar que el jflp (#391) me parece un comentario decisivo, desde el punto de vista argumental. Si me lo permites, es como la Providencia del 16 de marzo que amilcar ha expuesto en varias ocasiones, en la que el innombrable le recordaba a la CGI (o sea, a la UCIE) que todo lo relacionado con el atentado del 11-M, estaba sometido a secreto de sumario desde el 12 anterior, y que CUALQUIER ACTUACIÓN relacionada con el atentado, debía realizarse "EN EL MARCO del 20/04". (mayúsculas propias) Y lo escribía el impresentable becario (lo siento) tres días después de que la UCIE presentara por su cuenta, y al margen de las 1304 BPI, a los tres marroquíes cuya detención cambió el curso de la posterior historia de España. Para mayor escarnio, el día 18, Garzón le toma declaración al chico de la canción de The Police (homenaje a belga) sobre el 11-M, y entre los tres (Garzón, Teijelo y Dahdah) se inventan lo del takfirismo cañí. Reconozco que me corroe la envidia. Enhorabuena otra vez. erskine

400 1132CPCF, día

"No es una huelga, es una juerga"

401 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

402 erskine, día

Por cierto, amilcar. He comprobado en el buscador que en unos minutos, se cumplirá un mes desde tu último comentario. Te pido, públicamente, y por favor, que emitas algún tipo de señal. Necesito que escribas algo. Cualquier cosa. No puedo soportar tu silencio. No escribiré te quiero por puro pudor. Un abrazo. ya sabes mi nombre.

403 1132CPCF, día

erskine Felicita a jflp

404 splash, día

Hay un sector de los servicios de inteligencia (se refiere al CNI) que son unos Hijos de Perra. Que han tenido la sangre fría de matar a españoles por dinero Mario Gascón - Cityfmradio.com http://www.cityfmradio.com/index2.php

405 Darane, día

jflp (#391) Me permito aportar a tu razonamiento una cosa muy simple. Cuando se hace un análisis pericial, es frecuente pedirle a la base de datos la reseña de otros casos en que haya aparecido ese producto químico, arma, munición, etc., relacionado con un delito. Incluso en una autopsia forense es normal que se añada una nota de ese tipo, por ejemplo, si aparece un resto específico, como el aluminio cubriendo un trozo de piel de una víctima de muerte por explosión o un cuerpo extraño anómalo alojado en el cuerpo de la víctima de un homicidio. La mayor parte de las veces no sive de nada; pero puede dar pistas en una investigación y como dice el refrán (va por ti, Lat), «lo que abunda no daña». El razonamiento es absurdo por los motivos que tú expones; también porque en un informe pericial, es común incluir datos objetivos relacionados con el objeto de la pericia y esas dos menciones a ocasiones en las que se había encontrado bórico en manos de terroristas potenciales o reales responden al protocolo de un informe bien hecho. Además son sólo dos los casos en los que ha aparecido ese producto entre cientos (tal vez miles) en los que se ha hecho un registro en pisos o instalaciones que ocupaban terroristas. Así que el argumento no se tiene en pie. Si lo acoge el Tribunal, que está harto de ver informes con referencias de ese tipo, pasando por alto lo que establece la Ley, habrá que preocuparse muchísimo. Darane

406 splash, día

jflp (#391) Tu si que eres un crack. Villa a tu lado...

407 splash, día

¿Por que Aznar dijo en un primer momento que el atentado era cosa de ETA? Pues por que se lo dijo el CNI.

408 amarcord, día

Swing #335, #337 Dormido a estas horas leo tus (como siempre) mordientes post. ¡Qué buena dentadura tienes, zagalico!. Desgraciadamente, hasta el lunes no podré retomar la cosa, pero me leeré atentamente lo del confuso Calleja. Así por encima, el teléfono picado de Otman por el 6 de Alcalá es el mismo que tiene tráfico el 29 con el chino (de los "el chino" de toda la vida) Al final va a ser cierto aquello de que un clavo quita otro clavo ;-) Buenas noches y buen finde para todos (miembras incluidas, ¿eh?).

409 splash, día

Los tres supuestos suicidas que se tenían que suicidar en los trenes, son los que se suicidaron fuera de España. Bueno, según Gascón fueron liquidados por el CNI.

410 erskine, día

amarcord (... y tantos otros) Buenas noches y reproduzco tus deseos. Un abrazo. Paco. Gracias por tus virguerías informáticas o como se denomine eso. Pero lo de jflp lo merecía. amilcar. http://www.youtube.com/watch?v=Q_PCNkSDcGo Si sale. Una de mis últimas actuaciones. Its for you. Buenas noches. erskine

411 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué la policía falsifica la información, y oculta el arma asesina del 11-M?

412 splash, día

Rubio no habla de Huarte, Rubio no habla de Gabriel Fuentes.... (Mario Gascón, cityfmradio.com) http://www.cityfmradio.com/index2.php ¿Forman estos la parte del CNI que "asesinaron a cientos de españoles" al que se refiere Mario Gascón?

413 konors, día

Darane #405 Por supuesto que será muy preocupante. No he encontrado en El Mundo o en LD el documento original solicitando el informe pericial original y el retocado que es por lo que se sientan en el el banquillo. En la petición original se pide a los peritos, según he rescatado de la anchoa que realicen: estudio, análisis e Informe Pericial Es precisamente en el apartado relativo al "informe pericial" solicitado por sus superiores donde los peritos relación el hallazgo del ácido bórico con otros hallazgos anteriores de la misma sustancia. El comentario es pertinente porque es eso precisamente lo que les han pedido: que realicen un "informe pericial" además del "estudio y análisis" de la sustancia proporcionada por sus superiores. Lo sorprendente y sospechoso es que tras hacer esta solicitud rutinaria y pertinente, al aparecer el ácido bórico con relacionado con ETA y grupos antisistema, exijan que la mención a ETA desaparezca. Y aquí comienza la falsificación de documentos,cuando el superior cambia la "solicitud de estudio, análisis e Informe Pericial" por una simple y lacónica solicitud de "análisis de las muestras" Se alteran registros para que la solicitud inicial desaparezca y el nuevo análisis ya no incluya un informe pericial. Quizás alguien pueda enlazar estos dos documentos a los que me refiero para que se vea claramente la alteración producida. Coincido contigo en que habrá que preocuparse muchísimo si el tribunal ignora todo esto

414 1132CPCF, día

Video de los peritos http://es.youtube.com/watch?v=OVc5Jch-8vw&NR

415 konors, día

Paco, de guardia, muchas gracias por el video.

416 splash, día

Dezcallar afirmó que apartaron al CNI de la investigación del 11M los primeros días. Si ahora sabemos que Gabriel Fuentes Formaba parte del CNI. ¿Por que mintió Dezcallar?

417 splash, día

¿Ha llegado a un acuerdo P.J. con el CNI y buscan echarle el muerto del 11M a ETA?

418 splash, día

Lamari era el que movia la droga en el Norte (Mario Gascón en cityfmradio.com

419 Hontanar, día

Gracias a quienes manteneis vivo el fuego, la hogera ha de terminar por quemar todo lo viejo. Si las FARC y ETA se ayudaban mutuamente y se daban cursillos, que tiene de raro que aparezcan tantos distribuidores de droga, tanta policia/confientes.... Sigo pensando que sobre las 12 del mediodia del 11-M "la autoridad competente" perdió el control de las investigaciones.....: EL ABISMO, com un glaciar inmenso se abre ante nosotros. No tengamos miedo a mirar dentro..... Nota de procedimiento: Si algún utilizo dinamita tendré buen cuidado de rotular en rojo la cajas, cuidarlas con esmero, y dejarlas junto a un contenedor -no dentro, para evitar que se sepa que se hizo con el contenido; y ya puestos avisaré a la policia de todo, más que nada para que tengan en que distraerse.....: Ese dia me habre convertido en espia sordo?

420 transeun, día

OT. sobre la huelga de transportes: Como en todo, a este gobierno le sobra la soberbia. Ha cerrado la negociación en falso. Como en los fuegos forestales, ha dejado un foco que posiblemente le va a arrasar. El desgobierno no entiende como personas que sólo cubren gastos, salian a trabajar cada día con sus camiones. Esto dificil de entender para Políticos, y castas pululantes que sólo piensan, entre otras cosas en su lucro personal (sueldazos de por vida y mullidas moquetas) Es imposible de entender por este desgobierno que da entre pena y chiste. Nunca jamás hubiera podido ni creer que semejantes politicuchos estuvieran en el poder, aquí en Expaña y mucho menos que un partido que se llamaba Socialista Obrero Español (ahora se llama simplemente Z) , fuera capaz de tantos desatinos y de despreciar a los más humildes y digo humildes refiriéndome a los que menos dinero ganan. Este partido, que fue capaz de negociar con La Banda que todos conocemos, y hasta la saciedad y en secreto a espaldas de todos Es totalmente inútil para arreglar los problemas de unos trnasportistas. Y esto es sólo el comienzo de la Legislatura , Bueno, ahora ya no se legisla pero da igual. Quizás la huelga se desconvoque, pero esto es sólo el principio del fin de Z Como soy conspiranoico, dudo de que los que quemaron camiones, fueran camioneros. Lo dudo y creo que no estoy equivocado, pero como todo , es sólo conspiranoia. Soy simplemente un Loco.

421 Tadpole, día

Hoy por mí Las autoridades españolas harán efectiva mañana la entrega a Estados Unidos del ciudadano de nacionalidad siria Monzer Al Kassar, acusado de varios delitos contra ciudadanos norteamericanos, entre ellos el de tráfico ilegal de armas a Colombia con objeto de atentar, informaron a Europa Press fuentes policiales. Agentes del FBI se han desplazado a Madrid con objeto de ultimar el traslado y escoltar al acusado hasta su lugar de destino. Al Kassar, encarcelado en España desde su detención el 7 de junio de 2007 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, será trasladado en helicóptero a las ocho y media de la mañana desde la prisión de Madrid 6-Aranjuez hasta la base militar de Torrejón de Ardoz, donde se ultimará la entrega. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12951 Mañana por mí El Gobierno británico ha suspendido al alto funcionario responsable del abandono de información de alto secreto sobre las últimas actividades de Al Qaeda en Irak en un tren de Londres, encontrada por un pasajero que, atraído por el sobre de cartón naranja en el que se podía leer 'Reino Unido Alta Seguridad', decidió entregarlo a la cadena BBC... 'Vulnerabilidades de Al Qaeda', era un trabajo conjunto de los departamentos de Exteriores y de Interior y, según precisó la BBC, en los dos casos tenían un nivel de seguridad tan sensible que cada hoja aparecía numerada y marcada con el lema 'sólo para los ojos de Reino Unido/Estados Unidos/Canadá y Australia'. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12962 ((del Nuevo Refranero, con otros refranes como "Donde las dan las siguen dando" o "Dame pan y dame el chorizo también" ))

422 Tadpole, día

Su buscan Masters sobre el "Just in time". Interesado: Ministro de Trabajo (sic) http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/corbacho/huelga/paro_transporte/transporte/trasportes/kw/noticia_1276332540.html También podría coger el coche oficial de Sebastián o el suyo propio y acercarse a la fábrica de Renault en Valladolid.

423 Tadpole, día

transeun #420 es que es para volverse loco · Primero la Ministra de Fomento condecora en masa con la Medalla al Mérito del Trabajo a alguno representantes de los transportistas. Es primeros de Mayo · A primeros de Junio se sientan a negociar dicho ministerio y dichos representantes, pero aún así, parte de los galardonados con el Mérito al Trabajo se declaran en huelga. · Durante dos días y hasta que los mercados y gasolineras quedan desabastecidos, los piquetes actúan con la tolerancia y protección de las autoridades · Entonces se “acuerdan” las medidas seguramente ya pactadas con los galardonados antes de la huelga y se exige a los huelguistas que renuncien · Luego se ordena a la policía despejar las carreteras Parece que es una asociación de la que no se habla: PLATAFORMA http://www.transportes.org/ la que está realmente detrás de la huelga en una pelea entre las grandes flotas y algunos autónomos; con algunas asociaciones haciendo el doble juego de recibir medallas y mantener la huelga. http://www.transportes.org/page/5/

424 transeun, día

Tadpole #423 Lo que ocurre es que el desgobierno no puede aceptar que se cobre lo que vale el transporte, ya que esto haría subir el IPC de forma muy muy importante. Prefieren que trabajen a pérdida. Ya veremos como termina esto, que creo que no va a terminar esto es sólo el comienzo del principio del inicio del fin de Zetapé

425 Ethelwir, día

EL AUTOBOMBO GUBERNAMENTAL La publicidad privada ha disminuido en el entorno del 10% porque la crisis afecta a todos los sectores. El Ejecutivo la ha incrementado, según un informe en “La Razón” de esa gran periodista que es Carmen Morodo, en un 28’5%. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html La ministra Maleni ‘fomenta’ a su marido http://www.lanacion.es/?p=8701 Un juez de Coslada imputado por coacciones en el caso Bloque http://www.lanacion.es/?p=8678

426 transeun, día

Tadpole #423 En http://www.transportes.org/about/ se puede ver el porqué el desgobierno los ignora dice en su web: "PLATAFORMA surge como iniciativa ciudadana, apartidista, sin afinidad ideológica concreta. Nace espontáneamente de la gravísima situación en que se encuentra nuestro sector." Y es que en Expaña, carecer de ideología concreta es un Pecado Mortal Todo lo que se sale del control del régimen , es un peligro para el mismo Plataforma engloba a los trabajores de DHL , sólo indico este detalle para que podáis ver el alcance de esta "Plataforma" de gente hastiada de la situación actual, de pérdidas y explotación constantes.

427 Tadpole, día

transeun, estamos de acuerdo pero para mí que esto es consecuencia del parón del ladrillo, de la bajada en la economía y de por supuesto, de la subida del gasoil. Todos esos transportistas que se dedicaban a llevar material de construcción de un lado para otro se tienen que reconvertir y ahora la tarta del transporte nacional es muy pequeña y menos nutritiva además, para tanta boca. Quizás por eso una de las "medidas" es pagar a los autónomos para que dejen de ser transportistas y subvencionar a las grandes flotas. ¡Que viva el mercado libre regulado, financiado y subvencionado! (de manera eso sí, no prevaricadora, juas) Es para volverse locos si intentas entender su neolenguaje.

428 lat, día

Hoy podría aplicar lo de no por mucho madrugar amanece más temprano...porque EM en html no está disponible por problemas técnicos. jflp #391: bien visto ;-)

429 jflp, día

Gracias por vuestros comentarios. Erksine. Creo que la conclusión que hay que tomar al final, un poco para centrar las dudas que planteó Tormento en base a la Jurisprudencia, es que si la falsificación no tiene efectos materiales, no es por voluntad de los reconocidos autores, sino producto del mero azar. Cuando ellos alteran el documento lo hacen con dolo y dada su condición de policías con plena conciencia de los perniciosos efectos que pueda tener Si aparece un contacto telefónico de un islamista con un anarquista posiblemente el analista o el juez pensarían que había sido un error o una casualidad. Si este analista o el juez tiene un informe que señala que entre los miles y miles de registros de terroristas sólo hay 3 casos en los que se ocupan bórico y en tanta cantidad, seguro que se abriría una investigación específica sobre ese anarquista y su entorno, que a saber donde podía llegar... aunque fuera un simple intercambio de ideas de terroristas cuya forma de estructurarse en células totalmente autónomas para un mismo fin, es IDENTICA. ... Y es que al final siempre vamos a la muleta de ETA y nos olvidamos del anarquista y las posibles relaciones islamo/anarquistas, dado que la idea de como realizarse el terrorismo es igual. Con ello no quiero quitar gravedad a las presiones para quitar a ETA. Hablar también del anarquista sirve para mostrar como había volutad datos útiles para una investigación de la que no sabían nada y que tampoco tenía que llevar forzosamente a ETA. Darane. Ayer un perito testigo les apuñaló señalando que el sólo ponía certezas y no posibilidades. Primera mentira, la extraordinaria escasez es una certeza y la observación no es más que un llamado a "tener los ojos abiertos". Y para probar lo mentiroso de este individuo recordemos el caso de la GC que en exclusiva, señalé ayer: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3409&num=2#com683686

430 swing, día

Jflp Como siempre. A ver si alguien utiliza tu incontestable argumento. De todas formas, aunque la entrada en escena ha sido muy buena (expulsión del abogado del Estado), yo me creeré que se hace justicia cuando lo vea. Todos los jueces son presuntos hasta que no demuestren lo contrario. Transeunt ¿Recuerdas el sindicato vertical y cómo funcionaba? ¿Recuerdas a Vila o Huarte en Asturias, por poner dos ejemplos de los que hemos estudiado por aquí? Pues eso. Ahora a cambiado, porque todo es absurdo. Que sea absurdo no es por imposibilidad de hacerlo mejor. Es la manera de poner el país patas arriba. Empresarios en huelga. Ven y flípalo. Por cierto, y ya de paso. Es ilegal.

431 Tadpole, día

jflp #429 Hay un informe de criminalística sobre los documentos hallados en Leganés y sobre uno de ellos, supuestamente emitido por la Seguridad Social española, el informe especifica que no saben si es verdadero o falsificado porque no tienen con qué compararlo. Creo que entra en la dinámica de poner lo que se quiera o lo que no se quiera en los informes. Que ponen lo que les da la gana si les hace falta y si no gusta, pues no se pone o se borra o no se analiza o se dice que no se ha analizado, vamos. Solo hace falta un juez justo porque pruebas tiene un cerro.

432 Tadpole, día

swing, tienes un PM

433 swing, día

Basagoiti, ¿eh? Francamente, prefiero Azkuna. Azkuna habla muy claro. Soy el cacique del pueblo. Vamos a molestar a los ciudadanos. Si yo no voy va a haber cazos. Mejor un franquista reconocido que quien le reafirma aceptando quien manda y poniendo las pegas raritas que convierten a quien se opone a la corrupción indisimulada (no disimulan, presumen)en un apestado. Es como cuando el entrevistador le hace la pregunta comprometida a su jefe, vamos. Como Gabilondo con Santano o con Olga dejando las cosas claras.

434 Orel_, día

OT El País golpea en los zancajos a ZP con el baldón de la crisis y de la soledad Llevamos años, muchísimos años oyendo en plan soniquete el mantra progre “El PP se queda solo en el Congreso”. Ayer el PSOE se quedó solo en el Congreso en la aprobación de una cosa sobre los presupuestos y ZP ha debido pensar que como no hay crisis eso no ha pasado. Sin embargo el diario dicotómico, faro de la progresía carpetovetónica y panzer insignia de la división mediática Das Reich, aprovecha la circunstancia para darle en las ínfulas a Zapatero porque hoy toca y el cintarazo es de los que hacen pupa. Hay que tener mala leche para titular en primera “La crisis deja solo al gobierno”. ¡Válgame la diosa laica de la desaceleración!, que cosas tiene uno que leer. sigue... http://orel.blogia.com/

435 AuroraRo, día

Sobre el juicio del Bórico, o de los jefes acosadores El informe original de los peritos incluye como última prueba un "Estudio bibliográfico" (suprimido después en la falsificación) De ese estudio bibliográfico se obtienen las dos primeras observaciones del informe: 1) que el ácido bórico también había sido encontrado, en relación con hechos terroristas, en el caso del registro en un piso franco de ETA y en el del domicilio del anarquista ése (hecho objetivo) y 2) que no se halló en ningún otro caso ligado a terrorismo más que el presente y los dos anteriormente citados (hecho objetivo). La observación 3 es ya una interpretación de los peritos, y comenta: -los posibles usos del ácido bórico en relación a asuntos terroristas y - la posibilidad de que, por su "rareza", los autores de estos hechos tengan alguna relación o hayan tenido una misma formación. Las dos siguientes observaciones (4 y 5) son las normales en un informe (que se devuelven los sobrantes, y cuántas son las páginas del informe) y son las únicas que se mantienen en la falsificación. Y digo yo: que esos jefes pensaran que la observación 3 de los peritos estaba fuera de lugar, ya que se trata de una interpretación particular, podría tener una cierta explicación. pero que los jefes hayan hecho desaparecer también las observaciones 1 y 2, hechos objetivos y de indudable interés para la investigación policial como antecedentes que son (independientemente de que luego resulten relevantes o no) indica una clara intención de ocultar datos Porque éstos son datos. No son observaciones "absurdas", no son conclusiones "ilógicas"... La eliminación en la falsificación de las observaciones 1 y 2 indican intención de falsificar.

436 judex, día

Darane Una pregunta, parece ser, que si lo que se suprime de un informe no es una parte importante o trascendente no sería delito. Sí lo sería, por ejemplo, falsificar el resultado del análisis. ¿esto es así?. Supongo que si los absuelven será por eso. Pero si el juez recoge en la sentencia como hecho probado, que supongo que lo hará, que se alteró un informe, suprimiendo las referencias a ETA, creo que sería muy importante aunque los absuelvan. De todas formas tiene razón jflp en que hay que tener en cuenta el contexto en el que se hizo esa alteración del informe para decidir si la información es o no importante. ¿lo hará el juez?. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG