Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El juez ante el espejo

193

El tribunal presidido por el juez Gómez Bermúdez ha vuelto a responder negativamente a una petición de diligencias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Habían pedido las víctimas el acceso a la grabación en vídeo de la prueba pericial de explosivos, con el fin de estudiar posibles acciones judiciales contra quienes cometieron perjurio durante el juicio por la masacre de Madrid.

Y el tribunal se ha negado a entregar esa grabación en vídeo, incumpliendo su propia sentencia, en la que no dedujo testimonio contra ningún testigo perjuro, pero se comprometió a facilitar a las acusaciones cuanta información necesitaran para emprender acciones legales por su cuenta.

¿Puede el tribunal del 11-M incumplir de forma tan flagrante su propia sentencia? ¿Pueden tres jueces como Gómez Bermúdez, como Guevara y como García Nicolás mentir de una forma tan descarada? Sí que pueden. A la vista está. Pero no sin un grave daño para la imagen de la Justicia y sin causar un profundo dolor a las víctimas del 11-M.

Aunque a quien más daño causan esos tres jueces es a su propia imagen. Y no me refiero a la imagen que los demás tengamos de ellos, sino a la que ellos tengan de sí mismos. Debe de resultar tristísimo haber tenido en tus manos pasar a la Historia como un juez cabal, capaz de impartir Justicia, con mayúsculas, en el mayor atentado terrorista que Europa ha sufrido... y dejar pasar esa oportunidad de largo. Y terminar teniendo que hacer el trabajo más sucio, denegando, una tras otra, las peticiones de las víctimas de la masacre, faltando incluso a la palabra dada en la sentencia.

Yo, desde luego, me sentiría muy poco satisfecho de mí mismo si un día me levanto para descubrir que ya no puedo mirar a los ojos a las víctimas de la masacre de Madrid, porque he contribuido con mi acción, o con mi inacción, a enterrar el 11-M bajo un manto de silencio y de mentiras.

Creo que ese día echaría la vista atrás y recordaría todas aquellas cosas en las que alguna vez creí, cuando soñaba con llegar a ser un buen juez. Y miraría mi imagen reflejada en el espejo y me preguntaría en qué me he convertido.

Y trataría de averiguar en qué momento me dejé atrás a mí mismo.

193
comentarios
Escribir Comentario
1 Boliche, día

Pero es que Vd. D. Luis, es todo un SEÑOR.

2 Boliche, día

Mejor expresado: Vd. D. Luis no haría las tales cosas que otros sí son capaces de hacer.

3 amarcord, día

Hilo

A éso se le llama remache. Un remache más, no vaya a ser que se les caiga antes de tiempo.

Swing

Disculpa porque entro poco. El enlace (que nunca aprenderé a colocar) es Foro->Trama telefónica->¿Se cae Bazar Top?

Pravda

Ahora no puedo comprobar lo de Rachid, pero me temo que sí lo asignaban a él. Lo repasaré en cuanto pueda. Gracias por pasarlo al Foro.

4 splash, día

No entiendo por que las víctimas no le ponen una querella a esos jueces.

5 Gorucho, día

A pesar de la negativa del juez,¿se podrían utilizar los vídeos grabados por Datadiar como base para una acusación de perjurio?

Saludos.

6 Pitufito, día

Prevaricar es dictar una resolución injusta a sabiendas, por lo tanto han prevaricado porque si firma la sentencia con ese mandato, y ahora lo incumplen, o antes prevaricaban o lo hacen ahora, pero como los jueces españoles NUNCA prevarican, asi vamos.

7 olasarep, día


Es el régimen, esta inmunda cloacocracia terrorista del PPSOE.

Las cloacas judiciales hacen lo que les mandan.

La onda expansiva de las bombas del 11-M continua provocando estragos. Nadie la para.

8 trola, día

Si algún día quiero conocer la mejor definición de COBARDE preguntaré por ella a

JAVIER GÓMÉZ BERMÚDEZ.

11-M entira

9 ulpiano, día

Sin haberme actualizado ... entro para manifestar mi indignación y además hacer algunas consideraciones:

1.- ¿De qué tienen miedo? La grabación de la prueba pericial versa sobre algo tan objetivo y aséptico como puedan ser unos análisis químicos; es una cuestión técnica, aquí no vale la excusa de que se pueda invadir la intimidad de nadie.
¡Queremos luz y taquígrafos!.

2.- A pesar de la negativa del juez,¿se podrían utilizar los vídeos grabados por Datadiar como base para una acusación de perjurio? Saludos. Enviado por Gorucho el día 12 de Diciembre de 2008 a las 20:47 (#5)

No soy especialista en derecho penal y procesal pero me parece que sí; por supuesto.

3.- Por otra parte, creo que hay base sólida para acudir a los Tribunales Europeos; sin embargo haría falta la dirección de un Letrado muy profesional.

4.- ¡Qué diferencia con los "Peones Negros"!. A nosotros no nos importa poner negro sobre blanco la realidad de todo lo que se dijo en el juicio (¡gracias transcriptores!). Ahí está TODO; lo que puede favorecer nuestras tesis y lo que puede perjudicarlas. Pero es que a nosotros no nos da miedo la verdad.

5.- No quiero abusar con los comunicados; pero tal vez esta decisión judicial tan injusta y tan injustificable merezca un nuevo comunicado de PPNN; no hace falta que sea extenso, podría ser muy breve. Apunto la idea y la someto al mejor criterio de los moderadores.

QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

10 easycomp, día

Nunca tanto celo del Régimen para preservar su pecado.

Cloacocracia terrorista que gobierna España.

11 trola, día

La grabación de la pericial de explosivos no es de Bermúdez. Se pagó con la sangre de las víctimas y con el dinero de los españoles. En ella se puede ver la imagen de Gabriel Moris. Y él tiene derecho a su propia imagen. La tendrá que entregar. Me juego lo que no tengo a que no la destruye. La tendrá que entregar. Afecta no sólo a las víctimas, también a los que condenó a morir en prisión. La tendrán que entregar.

11-M iserables perjuros

12 easycomp, día

A la atención de los golpistas de la trola. Lo suyo ya lo escribió Héroes del Silencio.


ENTRE DOS TIERRAS (SENDEROS DE TRAICIÓN)

Te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder.
qué fácil es
abrir tanto la boca para opinar
y si te piensas echar atrás
tienes muchas huellas que borrar.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de verte caer.

pierdes la fé,
cualquier esperanza es vana
y no sé que creer.
pero olvídame, que nadie te ha llamado
y ya estás otra vez.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de ver que ...

entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.

déjalo ya,
no seas membrillo
y permite pasar,
y si no piensas echar atrás
tienes mucho barro que tragar.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de ver que ...

entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.

déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de ver que ...

entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.

13 trola, día

¿De qué sirve un comunicado?

Lo único que pueden servir algún día son las denuncias.

!Ya está bien!

11-M entira

14 belga197, día

Lo que se está denegando son los videos de la pericial de explosivo grabados en el laboratorio de la Científica durante el desarrollo de la misma. Obviamente eso no está en Datadiar. Lo que está en Datadiar sí se lo ha entregado el tribunal a las partes.

Creo que es bastante evidente que las asociaciones de víctimas tendrán que ser consecuentes y agotar las acciones legales a su alcance. Supongo que habrá mecanismos para recurrir esa decisión y, si llegase el caso, acudir a los tribunales de lo contencioso-administrativo o lo penal, si fuese el caso.

Además no sólo incumplen la sentencia, sino el propio auto de señalamiento del juicio, dónde se determinaba la grabación de la pericial porque las muestras se iban a agotar y se podía necesitar para posteriores procesos.

Además, da igual que la ley no obligue a la grabación. El caso es que se grabó y forma parte del rollo de Sala y por lo tanto tiene que estar a disposición de las partes. Es que de otra forma es un absurdo y un contrasentido. ¿De qué sirve grabar si luego no se puede acceder a lo grabado?

De entrada podría ser, en un país normal, motivo de nulidad, además de ser una aberración jurídica del copón.

15 filos60, día


easy:

Efectivamente. Vive donde se supone que vive, y ya lo sabes.

Saludos

16 Edmundo, día

Hilo

Querido Luis, cuando haces esas preguntas retóricas se te olvida algo. Tú no puedes ponerte en su piel.
Ellos no tienen dignidad.

Slds

17 trola, día

Puede que nunca se dejará atrás a sí mismo, puede que siempre estuviera atrás, y puede también que los que creímos que no se dejaría atrás no seamos más que unos pobres ingenuos. Yo el primero, el más ingenuo y el mas imbécil. Ya me pesa y ya me culpo.

11-M entira

18 belga197, día

Apúntame a mi también.

19 Bramavis, día

Del hilo anterior sobre la Kangoo

Como puede decir un policía de la científica, que sólo por policía debería de conocer los modelos de coches, que cree que la furgonesta podía tener una ventana lateral, cuantas furgonetas hay con una ventana lateral??? Nos toman por tontos.

20 konors, día

Ulpiano #9
Tus argumentos son extraordinariamente concisos y clarificadores.

En particular cuando he insistido en solicitar la revisión del juicio, estoy pensando en la repercusión internacional y en la necesidad de que se haga justicia. El caiga quien caiga que aquí hemos esgrimido muchas veces, no es otra cosa que luz y taquígrafos, sobre todo lo que puede favorecer nuestras tesis y lo que puede perjudicarlas ¿Es mucho pedir luz y taquígrafos? Hoy sabemos que sí, aunque no sabemos el porqué.
Cada día parece más claro que los tribunales españoles carecen de la independencia, el interés o la valentía necesarias para llegar al fondo de la masacre del 11M.

Me apunto sin reservas a tu reflexión: creo que hay base sólida para acudir a los Tribunales Europeos; sin embargo haría falta la dirección de un Letrado muy profesional

Frente a los argumentos a lo Lola Campos opongamos los videos de QSTV en versión internacional. ¿Que tal empezar por las dos negativas del juez -1-acta de matrimonio y 2-pruebas periciales de explosivos con destrucción de trenes y desaparición de restos- unida al desinterés por trasncribir las actas?

21 lat, día

Trola: algunos seguís pensando que poniendo denuncias y pidiendo nuevas diligencias se va a conseguir algo. Pero tras la sentencia de 31 de octubre y las denegaciones que hace el Tribunal a las propias víctimas, me he requeteconvencido de que por la vía judicial, por desgracia, no hay nada que hacer. Tampoco espero nada de los sumarios que siguen abiertos :(

Y ojalá me equivoque. Nada me gustaría más.

22 nosoyo, día

"Yo, desde luego, me sentiría muy poco satisfecho de mí mismo si un día me levanto para descubrir que ya no puedo mirar a los ojos a las víctimas de la masacre de Madrid"

Por eso no hay que preocuparse. Quienes han logrado llegar tan alto en el cloacocrático stablishment, a estas alturas seguramente habrán adquirido la fría jeta necesaria para a mirar a la cara a todo tipo de víctimas.

23 trola, día

lat #21

Los comunicados están muy bien, pero algo más hay que hacer aquí o fuera, con nombres y apalldis unos de detrás de otro. Creo que nos tocó.

11-M entira

24 Brandaba, día

¿Te acuerdas, Tadpole?

Dinero, mucho dinero.

Sin dinero, mucho dinero, no se puede mover el mundo.

25 nikopoko, día

Pues ya, en tiempos se planteó que era necesario salir a la calle de verdad, sin fecha de retorno... Por ejemplo, la acción de acampar en torno a la residencia de la Moncloa... sitiar el palacio o cualquier otra cosa parecida.

Hace pocos días en otro país han paralizado un aeropuerto a modo de protesta contra su gobierno, tengo entendido...

Como se hacía en el medievo con las ciudades, que se las sitiaba. La guerra no era contínua, pues en invierno el tiempo impedía guerrear, por lo que supongo que lo hacían en primavera, verano... (Como la rebajas del Corte Inglés) Esa ciudad acababa rindiéndose por falta de alimentos...

Pero, el responsable de cuanto de malo sucede desde entonces (11M)en España, cada vez controla más los mecanismos del poder. PASTA, PASTA, PASTA

Y en la calle, hace tanto frío...

26 Picquart, día




Pues,... ¡al ataquerrrlll!

¿No necesitarás un empujoncito para tirarte del avión?

;-P



27 splash, día

Traidores y colaboracionistas
¿A que viene no entregar los videos?. Pues para mi, para tapar la mentira.

28 belga197, día

nikopoco,

No, unos cretinos cortaron una pista del aeropuerto de Stansted para protestar por el cambio climático....y porque se construyese una nueva pista, creo.

Otros cretinos ya hicieron algo similar en el aeropuerto del Prat no hace mucho. Pero por diferentes motivos.

lat,

Para exigir justicia primero hay que agotar todas las vías de las que se disponen. Que no tiene que ser necesariamente la denuncia o querella. Y que no somos nosotros los que las tenemos que agotar, sino las partes que ya están personadas.

La solución para el desbloqueo de la situación pasa inevitablemnte por la justicia. Lo que está por ver es si es ésta la que mueve a los demás, o si son los demás los que hacen que se mueva la justicia.

Evidentemente al final será necesaria una acción conjunta político-judicial-mediática-ciudadana.

29 Picquart, día





¿Eh, águila aulladora?...

;-P



30 Brandaba, día

Me pregunto, a veces, cobarde de mí, qué pasaría ahora con un Victor Jara cualquiera.¿Le cortarían solamente la lengua antes de cepillárselo?

Ya sé que vende mucho más lo que transgrede, y si es rojo, mucho más.

Dinero, mucho dinero. Hacedme caso, leche!!!!

En el miestranto, la televión estatal busca héroes del 68 francés ubicados en España.

¿No estuviste tú, metralleta?.)))

31 splash, día

¿Que ocurre cuando un juez incumple su sentencia?

El tribunal del 11-M "incumple su propia sentencia". Según recuerda la Asociación de Ayuda a las Víctimas, en el fallo dictado por la Audiencia Nacional se especificaba que los magistrados facilitarían a las partes "los testimonios que soliciten para que en su caso ejerzan las acciones que estimen convenientes" una vez que fuera revisado por el Tribunal Supremo, cosa que ya ha ocurrido
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribuna...

32 jflp, día

"Que ocurre cuando un juez incumple su sentencia?

El tribunal del 11-M "incumple su propia sentencia". Según recuerda la Asociación de Ayuda a las Víctimas, en el fallo dictado por la Audiencia Nacional se especificaba que los magistrados facilitarían a las partes "los testimonios que soliciten para que en su caso ejerzan las acciones que estimen convenientes" una vez que fuera revisado por el Tribunal Supremo, cosa que ya ha ocurrido"

Pues que va a ocurrir, lo ascienden.

De todas formas nada nos debe de extrañar de este individuo. Después de ver como alteraba las declaraciones de los testigos en sentido opuesto a lo que habían dicho y despúes de ver como mentía con descaro como en el caso de la nitroglicerina y después de verle usar los argumentos más estúpidos y delirantes, no me extraña absolutamente nada.

33 olasarep, día


Pravda,

¿Qué sabemos de ese "Jhonny" que aparece en las transcripciones?

¿Qué hace un Jhonny entre moritos?

Una de posibles transliteraciones:

Jhonny- Al Jondi

Y otra:

Ahmed Ajon – Khaled Al Jondi.



34 AuroraRo, día



Off topic:

Mensaje de Yoani Sánchez desde Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=KeqcZTLWIPE&eur...

35 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos

36 easycomp, día

Filos y Pic:

Recibido. Se ejecutará la Operación Al-Kassar.

Pic:

El domingo, maitines y feinandes.

Deus.



37 lat, día

En estos momentos, en portada de LD, dos noticias absolutamente tranquilizadoras ;-)

1) Blanco presume de haber sido él quien salvó a los españoles de Bombay: "Sé lo que hice"

2) Zapatero explica la metáfora del bisturí y dice que "sabe lo que hace" con ETA

http://www.libertaddigital.com/

Sólo les falta decir lo de "fíate de mí"...

De tan tranquila que me he quedado, me vuelvo a la cama :))

38 lat, día

Jajajaja: qué graciosa la noticia de Pepiño I el Valiente:

Es probablemente el comentario más surrealista que ha publicado en su blog. Y ya es decir. Blanco alardea de valentía –desde el sillón de su casa– para ayudar a los españoles en el atentado de Bombay, y llama cobarde a Aguirre que estuvo en medio de uno de los tiroteos. »

(...)

Ahí queda eso. Mientras Esperanza Aguirre huía entre cadáveres, él desde el sillón hizo un par de llamadas a sus colegas del Gobierno. La diferencia está clara.


http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-pre...

39 lat, día

Hoy en EM:

El tribunal niega a víctimas del 11-M el vídeo con la pericial de explosivos

JOAQUIN MANSO

MADRID.- El tribunal del 11-M ha denegado a la Asociación de Ayuda a las Víctimas de la matanza una copia de los vídeos en los que se registró toda la prueba pericial de explosivos. La agrupación de afectados, personada como acusación particular en el juicio, había solicitado las grabaciones para poder decidir si ejercía alguna acción penal contra el jefe de la pericia, el policía Alfonso Vega.

Según reveló EL MUNDO, Vega gritó e insultó al inspector jefe de los Tedax cuando los análisis encontraron DNT, un compuesto que no forma parte de la Goma 2 ECO, que según sostenía la Fiscalía entonces era la única marca de dinamita que había estallado en los trenes. Después, quiso imponer su criterio cuando lo que apareció fue nitroglicerina, que tampoco encajaba con esa Goma 2.

La asociación de víctimas que preside Angeles Domínguez emitió un comunicado para «manifestar públicamente el dolor y el daño» que asegura que ha producido esa decisión. Además, recuerda que la sentencia de la Audiencia Nacional contiene un párrafo del siguiente tenor literal: «El tribunal facilitará a las partes los testimonios que soliciten para que, en su caso, ejerzan las acciones que estimen convenientes una vez que la sentencia gane firmeza», momento que ya ha llegado.

El abogado de la asociación, José María de Pablo, se quejó del «incumplimiento de la sentencia» que, a su juicio, supone esa negativa, y consideró que los jueces «deberían dar ejemplo».

40 lat, día

O sea: que la AAVV11M quería tener la grabación de la pericial para ver si ejercían alguna acción penal contra el policía Alfonso Vega.

Vaya, vaya, vaya. ¡Qué cosas tiene Bermúdez! El mismo que prometió a las víctimas que muchos irían caminito de Jerez al terminar el juicio, y ahora hace todo lo posible para que no tengan que coger ese caminito...¡Qué cosas más curiosas!

No sé si el carecer de esa grabación impide ejercer dicha acción penal...

41 lat, día

OT

El PP preguntará en el Congreso por los nuevos «urinarios» de La Moncloa

CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- El PP quiere saber cómo, a quién y por cuánto contrata el Gobierno las «tazas de WC y urinarios» de La Moncloa y, sobre todo, por qué se lo gasta en tiempos de crisis. No es broma, sino una muestra del nuevo estajanovismo parlamentario popular y de su campaña contra el «despilfarro» de los nuevos Presupuestos.

La cuestión habría pasado inadvertida entre los cientos de asuntos concretos que los grupos parlamentarios remiten al Ejecutivo cada semana por escrito. Pero, a riesgo de polémica o de algún que otro comentario jocoso, los populares la han incluido en la relación de preguntas orales de la próxima sesión de control en el Congreso.

Así, el miércoles la diputada del PP Dolors Nadal se levantará de su escaño, se dirigirá a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y le inquirirá: «¿Cómo encuadra en la austeridad del Gobierno la adjudicación de un contrato de suministro con arriendo de equipos de tazas de WC y urinarios del estilo de los que se han adjudicado para las dependencias de la Presidencia del Gobierno, de la Secretaría General de la Presidencia y del Ministerio de la Presidencia, por un importe de 44.225 euros?».

«Las modernas letrinas», según informaba El Confidencial el pasado día 5, «dispensan automáticamente dosis de un producto desinfectante que garantiza la limpieza y la higiene, ahorrando tiempo al servicio de limpieza», e incluyen «fragancias» para mejorar la «higiene ambiental».


En fin...





42 trola, día

¿Por qué no costeamos entre todos un estudio jurídico al respecto?

Me gustaría que algún jurista de "reconocido" prestigio -Gómez de Liaño o el mismo Gimbernat que tanto elogió la sentencia de Bermúdez- comentara la última decisión de la Audiencia Nacional respecto al 11-M. ¿Por qué no costeamos entre todos un estudio jurídico al respecto?

Por gustarme, me gustaría ver más arriba en la portada de Libertad Digital la información que se comenta en este hilo.

11-M entira


43 trola, día

Zapatero:

"Por si su opinión sobre Guantánamo no hubiera quedado suficientemente clara, el jefe del Gobierno subrayó que el centro de prisioneros, en el que cientos de personas han sido internadas indefinidamente sin acusación ni tutela judicial efectiva, "nunca debió existir", ya que "es un malísimo ejemplo para una gran democracia como Estados Unidos y para el mundo".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Bus...

No puedo estar más de acuerdo. Lo que ocurre es que Zapatero miente. Si le importara lo que ocurre en Guantánamo le importarían las torturas castristas en sus más de 200 cárceles.

Pero sin ir tan lejos. ¿Por qué nadie le recuerda lo que hizo con Basel Ghalyoun?

"Amnistía critica a España por haber expulsado a Siria a un absuelto del 11-M que puede ser torturado".

http://www.elmundo.es/papel/2008/10/09/espana/2516...

11-M iserables

44 trola, día

Creo recordar que Elisa Beni presumió en su libro de que su marido se había servido de todos los medios tecnológicos para juzgar lo que dice que juzgó. Es más, creo que entre ellos citó la grabación en vídeo de la prueba pericial de explosivos. Me gustaría que otro lo pudiera confirmar.

Por cierto, el primero que pidió la grabación fue Don José Luis Abascal:

"Elisa Beni admite que en su libro hay un «error» sobre el abogado del 11-M que la demandó".

http://www.elmundo.es/papel/2008/11/05/espana/2536...

11-M entira

45 konors, día

lat
No me pude resistir a dejar un comentario en la noticia de Pepiño

Blanco sabe lo que hizo en Bombay. Los españoles también lo sabemos. Zapatero sabe lo que hace con ETA. Los españoles también lo sabemos. No hay más que verles el jetuno para saber que Blanco y Zapatero son dos grandes inteligencias. Y los españoles unos grandes estúpidos. Al menos eso creen Blanco, Zapatero y sus mariachis. Igual tienen razón, pero entonces no deberían olvidar que ellos son españoles a su pesar

46 trola, día

"...

El secretario judicial quedó encargado de dar fe del buen funcionamiento de aquel sistema de grabación.

..."

http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/notic...

11-M entira

47 lat, día

No veo ni en la noticia de EM ni en la que dio ayer LD qué motivos alega el Tribunal para denegar a la AAVV11M la entrega de la grabación de la pericial.

48 lat, día

Konors: no me digas que no tiene gracia la noticia :)))

Sé lo que hice...
Sé lo que hago...

Ex-pañoles: tranquilos, que estamos en buenas manos.

Ps. Habrá que tomarse con resignación cristiana y buen humor lo que vemos miremos dónde miremos. Es la única forma de sobrevivir...

49 Aaiun, día

Para los que les incomoda tener que pensar, los que votarán al PP aunque sea complice necesario del 11M y principalísimo destructor de España:

La extrema derecha copa el programa Quinta Columna, de la Inter
Colaboradores de ABC, de la TV de El Mundo, de Libertad Digital y el jefe de Alternativa Española, en la radio de los Serrano Suñer
El programa Quinta Columna, de la madrileña Radio Intercontinental -en la órbita de la extrema derecha a través de la familia Serrano Suñer-, piensa agasajar a sus oyentes el próximo viernes, día 12, con una grabación en directo de su programa. Para tal ocasión, el director del programa, Eduardo García Serrano, cuenta con cuatro invitados de lujo que retratan a la perfección el estilo neocon en que se mueve el espacio radiofónico: Pío Moa, el pseudohistoriador, colaborador de Libertad Digital, ex grapo; José Javier Esparza, locutor de la COPE, y autor de El terror rojo; Rafael López-Diéguez, secretario general del partido ultraderechista Alternativa Española, y César Alonso de los Ríos, colaborador diario de ABC y uno de los más conocidos tránsfugas en el ámbito del periodismo. Pasó del PCE al PSOE y, en 1996, al aznarismo. Participa en el programa de debate de la televisión vinculada a El Mundo.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=281...

50 belga197, día

trola,

Capítulo "La madre de todas las periciales".

Epígrafe "Prueba de diseño" en la pág 182.

...intentar obtener una pericial de explosivos más completa; conceder la prueba solicitada para preservar el derecho de defensa; permitir que, tras eventuales recursos y sabiendo que las muestras iban a consumirse, se pudiera revisar el análisis y método utilizado por los peritos; asegurar que los análisis no fueran alterados y, de cara al tribunal, obtener una deposición conjunta que permitiera conocer los diferentes puntos de vista y sus fundamentos científicos.

pag. 183-184

La orden incluía que los análisis, que duraron varios meses, fueran grabados "en audio y video por, al menos dos cámaras que se usarán sucesivamente, constituyéndose el secretario judicial en el laboratorio para precintar el inicio de la grabación o de cada periodo de grabación el soporte o dispositivo correspondiente. Una vez finalizada la grabación se comprobará por el secretario judicial que no ha sido roto el precinto y se hará cargo de las correspondientes cintas en sporote digital". Todo ello con el objeto de que no hubiera alteración de los procedimientos químicos y, además, de que si fuera necesario en el futuro, pudieran ser empleados por nuevos peritos para ilustrar a otras tribunales.

Lo entrecomillado está sacado literalemente del auto de señalamiento del juicio del 11-M, no del auto de apertura de juicio, que es lo que dice Beni. Pero se disculpa la confusión.

Lo importante, lógicamente, es lo que dice el auto.

« 1 2 3 4 »

Herramientas