Menú

El inútil escarmiento

En España, cualquier macarra puede decir que se la suda la puta España entre las risas del respetable de una televisión que pagamos con los impuestos de todos los españoles. Y no pasa nada.

En España, un dirigente batasuno puede llamar impunemente "jefe los torturadores" al mismísimo Rey de España. Y no pasa nada.

En España, el hermano de un ministro socialista puede decir que al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo le tocó la lotería el día que mataron a su hermano. Y no pasa nada.

En España, dos militantes de la oposición pueden ser detenidos porque "el ministro quiere detenciones y habrá detenciones". Y no pasa nada.

En España, se pueden estafar cuatro mil millones de pesetas y reírse de la Justicia durante años, hasta que los delitos prescriben. Y no pasa nada.

En España se pueden rodear las sedes del PP en plena jornada de reflexión y llamar asesinos a todos los votantes de ese partido. Y no pasa nada.

En España, un ministro de Exteriores puede insinuar que Aznar apadrinó golpes de estado en países sudamericanos. Y no pasa nada.

En España, un mandamás de un imperio mediático construido a la sombra del poder puede tildar de franquista al partido que representa a 10 millones de españoles. Y no pasa nada.

Pero Federico Jiménez Losantos no puede decir que ese alcalde de Madrid que no ha sido capaz de reunirse en cuatro años con los miembros de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es alguien que antepone sus intereses políticos al dolor de las víctimas de la masacre de Madrid. Eso, en España, no se puede.

Porque de lo que se trata es de destruir, como sea, cualquier atisbo de oposición a un cambio de régimen que se inició con el asesinato de 192 españoles. De lo que se trata es de acallar las cada vez más escasas voces críticas con ese cambio de régimen destinado a sustituir, por la vía de los hechos consumados, una Constitución que todos los españoles votaron por otro engendro confederal decidido en no se sabe qué despachos. De lo que se trata es de dar un escarmiento a quienes osen plantarse ante un cambio de régimen que pretende consolidar la perpetuación de 17 castas corruptas pastoreadas, precisamente, por quienes quieren destruir España.

Y si para imponer ese cambio de régimen hay que pervertir la Justicia, hay que presionar a los medios, hay que desacreditar a quien se resiste... nadie va a parar en barras. Porque se lo juegan todo.

Para empezar, se juegan la propia subsistencia de esa casta miserable que lleva utilizando el terror como herramienta de ingeniería social durante tres décadas, para poder vivir a costa del erario público. Y que no ha dudado en sacrificar a trozos su propia Nación, mientras eran otros los que ponían tanto la cara como los muertos.

Había que dar un escarmiento y qué mejor que hacer un auto de fe en la plaza pública con el único comunicador que ha querido dar voz a los millones de españoles a los que la casta necesita expulsar del sistema a cualquier precio.

Pero permítame la casta, ahora reforzada por los estafadores que pretenden secuestrar la voluntad de los votantes del PP, decirle una cosa: vais a tener que hacer muchos más autos de fe. Muchísimos más.

Porque os despreciamos demasiado como para teneros miedo. Y porque, aunque tuviéramos miedo, tenemos algo de lo que vosotros carecéis y que a nosotros nos impide inclinar la cabeza ante vuestras miserias: ese algo se llama dignidad.

Y nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para haceros pagar, antes o después, lo que lleváis tantos años haciéndole a este país. Vosotros tenéis prisa, y por eso habéis perdido la vergüenza. Nosotros, por el contrario, tenemos la infinita paciencia de quien sabe que lucha por algo que es justo: porque esta Nación sea alguna vez propiedad de sus ciudadanos. Y no de una casta corrompida y corruptora cuyo tiempo se acabó un 11 de marzo.

Herramientas

312
comentarios
1 Zapallar, día

(Sigue del hilo anterior) En la Audiencia Nacional se mantiene la tesis de que el traficante asturiano, que proporcionó los explosivos a los terroristas islamistas a cambio de hachís y dinero, recibió un trato «especial» -tanto para él como para su hermana, Carmen Toro- por parte de la Fiscalía de ese organismo judicial. Antonio Toro, según las informaciones que han llegado a este periódico, no era la primera vez que colaboraba con los servicios secretos y ya ha avisado de que «podría convertirse en un testigo negativo» si le ocurriera algo a su hermana. Carmen Toro, que también es esposa de Suárez Trashorras, está en libertad y regenta un bar en Asturias. El CNI, según publicó la escritora Pilar Urbano en el 2000 en el libro Garzón: el hombre que veía amanecer (páginas 522 y 523), tiene un colaborador especial en la Audiencia Nacional: el fiscal jefe Eduardo Fungairiño. Urbano mantiene en su libro que «Fungairiño quizá no sea un hombre del Cesid [actual CNI], pero sí es el hombre del Cesid en la Audiencia Nacional». La periodista Urbano, incluso, llega a mantener que Fungairiño ha dicho a los fiscales que están bajo sus ordenes: «[Los agentes del CNI son] nuestros servicios de Inteligencia, dependen de Presidencia del Gobierno, y los fiscales somos el brazo legal del Gobierno». El otro confidente del CNI dentro de la célula del 11-M es un colaborador de Jamal Ahnidam, que se dedicaba, como su jefe, al tráfico de hachís desde Marruecos. Los agentes de los servicios secretos españoles recibían, puntualmente, información sobre los vehículos que utilizaban los miembros del comando Lavapiés, incluido Serhane Fakhet, el Tunecino. Otras informaciones también apuntan que el terrorista islamista que logró escapar, el 3 de abril de 2004, del cerco policial montado sobre la casa de Leganés, donde se inmoló el comando Lavapiés, era colaborador del CNI, pero este periódico no ha podido confirmar ese hecho. (sigue)

2 Picquart, día

Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza..... Y lo sabíamos. Pero no nos moverán.

3 HERNAN, día

Emocionante, Luis. Da gusto estar aquí. Pedazo de hilo.

4 Zapallar, día

Sí está confirmado y demostrado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tenía dos «confidentes» o «colaboradores» más entre las diferentes células islamistas que aún quedaban en España, tras los sucesos del 11-M, y que todavía tenían capacidad operativa. El primero de esos espías, cuyo nombre en clave es Cartagena, trabajaba para la Comisaría General de Información de la Policía, para el CNI y para los servicios secretos marroquíes. Su trabajo de infiltración era de tal nivel que la propia Guardia Civil llegó a investigarlo como líder de una célula islamista que se dedicaba a captar radicales entre los trabajadores del campo en la zona de Almería. Las informaciones de Cartagena permitieron que el juez Baltasar Garzón ordenara la detención de 44 personas dentro de lo que se denominó, policialmente, operación Nova. Los detenidos, entre los que se encontraba Abdelkrin Benesmail, pretendían volar la Audiencia Nacional y atentar contra los magistrados Garzón y Juan del Olmo. Dentro de esa misma redada policial fue detenido el pasado octubre Smail Latrech. Ese presunto islamista radical resultó ser un colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y EL MUNDO ha podido saber que el mismísimo Garzón se trasladó hasta las dependencias centrales de los espías españoles en Madrid para comprobar que Smail Latrech, efectivamente, era un agente al servicio de los espías españoles. Garzón fue recibido en el CNI por su director, Alberto Saiz, y una vez allí le mostraron y documentaron cada una de las operaciones en la que Latrech había intervenido como colaborador de los servicios secretos españoles.El pasado 11 de noviembre Latrech fue puesto en libertad por el magistrado de la Audiencia Nacional y el 21 de ese mismo mes el espía fue declarado testigo protegido. (Sigue)

5 Zapallar, día

Coordinación Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo el Ministerio del Interior decidió incorporar al nuevo Centro Nacional Antiterrorista, donde sólo estaba la Guardia Civil y la policía, al mismísimo CNI. La idea del Ministerio consistía en fijar un plan global de lucha antiterrorista «donde se diseñarán y pondrán en marcha actividades relacionadas con la recepción de información, evaluación de riesgos y coordinación de unidades operativas». Es evidente que ese Centro Nacional Antiterrorista aún no funciona porque el CNI, según ha podido saber este periódico, sigue sustrayendo información tanto a la policía como a la Guardia Civil. La detención y posterior puesta en libertad de Latrech, con la consiguiente visita de Garzón al CNI, demuestra que la Comisaría General de Información no tenía conocimiento de que ese espía trabajaba para los servicios secretos españoles. Un experto inspector jefe de policía en el área islamista sentenció recientemente: «Esa falta de colaboración y ocultación de información por parte de los cecilios [nombre que utiliza la policía para referirse a los agentes del antiguo Cesid] va a provocar que algún día ocurra una desgracia». Se acabó

6 Picquart, día

Gracias a Dios.

7 Trico, día

Sin duda, tienen prisa. Y no lo digo con segundas por lo de "PRISA". Slds.

8 mochuelo, día

Magnífico, Don Luis. No se puede añadir nada más claro y contundente. Magnífico 11 M ISERABLES

9 Zapallar, día

Acerté por carambola... La juez también está a favor del cambio de régimen.

10 erskine, día

InTRO Suscribo el tono, el fondo, la forma. Y el proyecto que se contiene en esta auténtica declaración de principios. Y de intenciones. Cuenta con nosotros, Luis. Y transmíteselo a Federico. Por cierto, he leido (por encima) la sentencia y TODO ES 11-M. erskine

11 AxLaVerd, día

Voy a poner este video que supongo muchos habréis visto ya porque es de hace un tiempo. Es de la prueba triathlon Ironman que se hace por el mundo y se ve un padre australiano que se ha entrenado con su hijo paralítico durante años y años para hacer esa prueba. Demuestra la constancia, el esfuerzo y el sacrificio por su hijo. Lo quiero poner porque en parte, y mal que les pese algunos, nosotros, los peones negros, nos movemos por esos mismos valores, de otra manera, por la verdad y la justicia. Se que va a emocionar pero a los que nos leen y quieren pensar que vamos a tirar la toalla la llevan clara y se les van a remover las tripas. Como ya comenté alguna vez, vamos a por vosotros y nada nos detendrá. http://www.youtube.com/watch?v=8gm7XwtIJdM Un saludo a todos, muy buen hilo Luis AxLaVerdad

12 swing, día

Vaya. Se me quedó atrás. ¡Atento, Zapallar! Yo también creo que el CNI siempre estuvo ahí. Pero eso de que nos pongas artículos de Antonio Rubio... Podrías haber puesto directamente artículos de Cerdán , con sus trabajadores Marlasca, Elkoko y compañía. Pero yo no voy a discutir con Rubio. Que discuta él con PJ. CARTA DEL DIRECTOR La tapadera PEDRO J. RAMIREZ http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html

13 mv, día

Hola. Yo también soy Federico. ¿Qué cuenta es esa que han dicho que hay que poner perricas para que el alcalde se las gaste en medica... digoooo para pagar la multa?

14 Picquart, día

¡Atonta la campanilla! Fu Manchú perdió las erecciones y por eso no pudo hacer los bombos. Oncemequedan para la docena. Viva la tontilla de pastatas.

15 erskine, día

Y los 36.000 euros de la condena pecuniaria, es la multa para las arcas del Estado. Fragardón ha reservado el ejercicio de las acciones civiles. La pasta vendrá después. Y el argumento central de la Juez es que la información de Losantos "no es veraz". O sea, que expresiones "injuriosas" al margen, no es cierto que Fragardón quisiera "pasar página" en el asunto del 11-M. Impresionante. De momento, es lo que hay. Balance de urgencia. erskine

16 tuc, día

Muis #194 del hilo anterior Antes de tirar el carnet del PP pásate por este hilo del foro, por favor: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4633

17 swing, día

¡Atento,Zapallar! Antonio Rubio puede empezar contándonos donde a metido SU Skoda. Y algunos otros coches más de los que nunca se supo. Mientras no haga eso, ni caso a lo que diga. ¿Ni caso? No. Hay que estar atentos para ver cuantas trolas le han contado. Dejémoslo así. Aunque insistir con el skoda en enero del 2007 cuando hasta el ministro del Interior tuvo que reconocer en agosto del 2004 que ese coche no estaba allí el 11M, tiene su aquél. Ese debería ser el primer artículo de Rubio. Encontrar su skoda en la sentencia, o decirnos donde lo ha metido.

18 konors, día

A veces, por desvergüenza si que pasa: "el ministro quiere detenciones y habrá detenciones". Y no pasa nada. En este punto, desgraciadamente, si que pasa. Lo que pasa es que coaccionan a funcionarios honrados, que pierden sus puestos. Juzgan a funcionarios corruptos que son condenados, pero de nada vale: ya cuentan con jubilación anticipada y medallas que convierten la condena en una burla. Y luego sigue pasando cuando el PP afirma que lo ocurrido es intolerable. El PP brama diciendo que llegarán al Supremo, al Constitucional y hasta Bruselas si hace falta, pero ... ¿de verdad han hecho algo? Motivos había para denunciar la gravedad del hecho, lo ocurrido fue gravísimo. Pero si el PP ha seguido adelante con el recurso nadie se ha enterado. No oigo a nadie exigiendo que se resuelva el recurso ya ¿Será porque quieren seguir siendo simpáticos? ¿O no sabemos nada porque no han hecho nada? Desgraciadamente, o no pasa nada, o cuando pasa desde la desvergûenza, es para peor. Y esto me pilló con el paso cambiado, en el hilo anterior Estupenda la nueva crónica de este lunes en Diario Liberal. y muy acertada la expresión de los intocables : Bouchar, Toro, Kalaji y ahora Hicham Ahmidan. Algun defensor de la versión oficial, o los mismos del Olmo o Bermúdez -por que no-, deberían de explicarnos como se ganaron dicha protección para quedar al margen. Pero no lo harán, porque están convencidos de que ahora toca pasar hoja. Pues no, lo que toca es una revisión del juicio del 11M, ¡ya!

19 swing, día

Y, por cierto, Zapallar. Muy bueno lo que has colgado. Está claro. Rubio-Gómez Menor-Garzón. ¿Con o sin Kalaji? Espero tu respuesta. Gracias.

20 Zapallar, día

Con Kalaji, con el Chino y con el Skoda por supuesto....

21 lupa, día

erskine #15 Donde podemos leer el "evacuado" de la juéz que merece que acuñemos un nuevo termino con su apellido , parecido a "bacigalupar"?

22 Trico, día

Zapallar, recuerda: simulacro-Intercity-Manzano. Me tienes en ascuas todavía. Y me temo que en ascuas me vas a dejar. Slds.

23 Zapallar, día

Con Antonio Toro (haciendo de Paesa para con ETA) y con tantas cosas más..... ¿Lo que sigo sin entender por qué el Chino es materia tabú en este blog? ¿Si todos nos hemos equivocado alguna vez, por qué no se ha podido equivocar LdP en éste como en tantos temas? ¿O es que el jefe nunca se equivoca?

24 achiperr, día

Hombre Federico, aquí te equivocaste: "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder", aseguró el locutor. Nó, no le da igual. Es cierto. Cualquiera que analice los hechos podría incluso pensar, que al menda, no sólo no le da igual, sino que es parte interesada. Claro, que puede pensarse,pero no decirse. Así que mejor no lo digo. Ambiciones, represión socialista, pura y dura.

25 Trico, día

¿Lo que sigo sin entender por qué el Chino es materia tabú en este blog? Pero apreciadísimo Zapallar, ¿¡qué estás diciendo!? ¡¡Si ayer mismo le hemos dedicado un MONOGRÁFICO durante toda la mañana al multichino!! ¿Tabú? Joder, ¡pues menos mal que es tabú! Ah, que cuando hablamos de sus múltiples fechas de nacimiento, de sus numerosos padres, de sus varias nacionalidades, siempre refiriéndonos a sus fichas POLICIALES... entonces coincide con que tú no sigues el Blog. Ya es mala suerte, caray, que justo cuando tratamos la no-existencia (o mejor dicho la multiexistencia) de ese personaje mutante llamado Jamal Ahmidan, tú no estés de paso por aquí. Consejo: echa un vistazo a todo lo que posteamos en la mañana de ayer, que fue muy interesante. ¿Tabú? Anda... Slds.

26 erskine, día

lupa (#21) Me parece que lo puso el gran Tadpole al final del hilo anterior. Es un enlace al diario del payaso ese ... el tal Milikito ... del mamporrero ex-prisista Ekaizer ... y del esposo de la ministra de Defensa. Es el mismo grupo de los "brujos visitadores" de La Moncloa. Es lo contrario de "privado". Un saludo. erskine

27 pravda, día

Zapallar ¡Qué "perra" te ha dado con el Chino! ¡Qué "perra" te ha dado con que el jefe se ha quivocado con el Chino! ¡Qué "perra" te ha dado con que el asunto de El Chino es tabú en este blog! Sobre todo cuando venimos de un hilo en el que se hablaba expresamente de él y llevamos años hablando de ese engendro. Si no comulgamos con la nueva trola, déjanos vivir en tinieblas pero, por favor, no digas lo que no es verdad. Da la matraca tanto como quieras pero no mientas. Ni aquí se hace nada porque el jefe lo quiera así ni el Chino es un tema Tabú en este blog. Es más, creo que es uno de nuestros temas favoritos porque las incongruencias entorno a ese personaje son tantas que lo convierten en el mejor arma de persuasión contra los sumisos. Y cuando digo sumisos me refiero a aquellos que creen que El Chino puso nada en los trenes.

28 pravda, día

Aunque ahora que lo pienso... eso de que El Chino puso las bombas en los trenes tiene mucho sentido. ¿Sabemos cuántos terroristas colocaron las bombas? No, padre. En la medida en que tampoco sabemos cuántos mendas son el Chino. Él y sólo él pudo poner todas. Es más, siempre hemos pensado que doce (o trece que ya dirán que también puso la de Vallecas) mochilas eran muchas mochilas para tan pocos sospechosos peeeeero, en la medida en que El Chino tiene un montón de reseñas decadactilares tenemos demostrado que El Chino tenía seis u ocho brazos... y así, encaja! ¿Y por qué nadie le reconoción en los trenes? Pues porque como el Chino en las fotos aparece con gafas, entrajetado y encorbatado o con un "moco" de no te menees, o con la cara muy gorda, o con el pelo corto o largo, o con los piños torcidos, o con la endodoncia hecha... leñe, ¡como para reconocerlo si parece mister potato! Al final veo que me inclino por la versión Gascón y es que, cuando algo encaja, hay que decirlo. Ironía Off

29 ELGURRI, día

(Vaya, me pilló el cambio de hilo) La cuestión es que no se puede ofender el honor de un supositorio. Y mucho menos si el supositorio se dedica a la política. Hay gusanos que nunca pasan de la fase del capullo. Llegará un día en que el motero sinóptico, disfrazado de astronauta con la mirada turbia de insomnio, se vea condenado a rodar eternamente por su "calle 30" -también hay que ser hortera- en busca de luz al final del túnel. Ay, Alberto, siempre tan incomprendido, con lo bien que dabas para maniquí de El Corte Inglés. En fin... ¡Ah! Y gracias por retratarte, Espe. 11-M = GALPE DE ESTADO

30 Trico, día

Pravda #28, mis trece alter-egos y yo (no voy a ser menos que el multichino, que es como un biofrutas pero a lo bestia) ahora mismo te estamos haciendo la ola. Slds :-)

31 Wistremu, día

NOTA DE LDP: El usuario Wistremu ha quedado excluido del blog.

32 swing, día

Pravda ¡Lo has clavao! Es el monstruo de Lo_Apare;-) http://www.youtube.com/watch?v=d9GEJWRLsog&feature=related

33 lesconil, día

Señor alcalde de Madrid Tras el atentado del 11-M, los restos de los trenes fueron paseados por las calles de Madrid como muestran estas imágenes: http://img241.imageshack.us/img241/8789/videowb0.jpg http://img241.imageshack.us/img241/1254/video1ti6.jpg http://img241.imageshack.us/img241/9397/video5lh1.jpg Para realizar ese transporte excepcional, alguien tuvo que pedir permiso al Ayuntamiento de Madrid, en el cual tiene que figurar el expediente con los detalles de los transportes efectuados. Señor Alcalde, dada la trascendencia que para la ciudad de Madrid tiene el desentrañar todos los misterios que rodearon todo lo ocurrido el 11-M y días sucesivos, y dado que usted, debe ser la persona más interesada en el esclarecimiento de esos hechos ¿podría aclararnos algunas circunstancias que rodearon a esos transportes? ¿Quíén los solicitó? ¿En qué fecha y hora se solicitaron? ¿En qué fecha y hora se realizaron? ¿Cuáles fueron los recorridos exactos? ¿Llevaron escolta? En su caso ¿quién los escoltó?

34 erskine, día

LA CREDIBILIDAD DE PRISA Texto de la noticia a esta hora. (...) "El locutor tendrá que pagar 36.000 euros que el alcalde destinará a la Asociación Víctimas del Terrorismo.-"... Desdee aquí, literal de la Sentencia. "DECIMO.- La pena abstracta prevista para este delito en el art.209 del Código Penal es multa de seis a catorce meses; para aplicar la pena concreta deben tenerse en cuenta las reglas del art.74 que establece para el delito continuado la imposición en su mitad superior, pudiendo llegar hasta la mitad inferior de la pena superior en grado y el art. 66-6º del Código Penal , lo que determina que se considere ponderada y ajustada a esas circunstancias una pena de multa de doce meses . La cuota diaria de multa, de acuerdo con el art. 50-4º y 5º del CP debe fijarse teniendo en cuenta exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias del mismos y en el caso presente no se ha probado ninguno de estos extremos, por lo que considerando que la cuota tendrá un mínimo de dos euros y un máximo de 400 euros, se considera ajustada a la única circunstancia conocida del acusado, Director del Programa “La Mañana” de la CADENA COPE la de 100 euros diarios y por tanto 36.000 euros, con el apercibimiento de que queda sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas por aplicación del art. 53 del Código Penal." Y lo mejor. Lo que se oculta a los lectores. "UNDÉCIMO .- No procede hacer pronunciamiento sobre responsabilidad civil al haberse reservado el querellante el ejercicio de las acciones civiles al amparo del art. 112 de la LECrim." Es lo que hay. erskine

35 Trico, día

y todos los programas políticos de Intereconomía, radio y televisión. Critican como él pero sin ofender e insultar. Sin comentarios, Sr. Wistremundo. Acaba usted de dejar claro su grado de objetividad. ¿Cómo va su investigación en cuanto a la vía estadounidense en el 11M? ¿Ha descubierto ya qué ultraderechistas norteamericanos son los que sacaron las fotografías al artefacto encontrado en la Comisaría de Puente de Vallecas? Tal vez su amigo el catedrático pueda darnos pistas. Slds.

36 easycomp, día

Venga, Wistremu. Sólo te has olvidado de pedirnos también a nosotros que pasemos página del 11-M y miremos hacia el futuro.

37 swing, día

Wistremu Deberías leer el hilo primero. Yo pensaba que lo que más crispaba era el atentado del 11M. Pero ya veo que a tí eso te pareció perfecto. Eso sí. Está claro que quieres acabar con las voces que denuncian las mentiras y recuerdan que aquí ocurrió algo así alguna vez. Está clarísimo lo que apoyas. PD Mira. Y no he dicho ningún taco. Ni que haya que tomar alguna medida contigo. Tú no puedes decir lo mismo.

38 erskine, día

naturalmente, EL PAÍS no publica el comentario pidiendo que rectifiquen esa información. erskine

39 lupa, día

erskine F A L L O Que, debo CONDENAR y CONDENO al acusado D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS como autor penalmente responsable de UN DELITO CONTINUADO DE INJURIAS GRAVES CON PUBLICIDAD, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de doce meses con una cuota diaria de cien euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Oye, significa que si Federico quiere pasar un par de semanas en la carcel, basta con no satisfacer parte de la condena monetaria?

40 Tadpole, día

Yo no pagaba un euro de los 36.000 y que me cayeran los 180 dias esos que no iba a cumplir.

41 pravda, día

Señor Wistremundo Nunca he comprendido cómo aquellos que dicen querer que se investigue el 11-M, por encima de todo, puedan estar de parte de quien, por activa y por pasiva, no han hecho nada por que conozcamos la verdad y sí, y mucho, para que miremos hacia otro lado. Cuando encuentro una incongruencia de este tipo sólo puedo pensar que a) No es verdad que a quien así piensa le importe esclarecer el 11-M por encima de todo b) Quien así piensa cree que es más necesario para la obtención de la verdad mirar a otro lado que seguir investigando qué sucedió esa mañana de marzo en los trenes. Como la opción b) es intrínsecamente ilógica, y no seré yo sólo quien aprecie que usted, además de escribir bien, no parece ser lelo, creo que, en su caso, me quedo con la opción a). Porque resulta que, a algunos, lo que les interesa es la congruencia por encima de todo y, tratándose del 11-M (como a usted le gusta recordar es de lo que se ha de tratar en este blog) sólo me queda afirmar que es usted un hipócrita. Espero que mi apreciación no le genere malestar y, si considera que algo de su razonamiento le exhime de ese calificativo, no dude en hacérmelo saber. Creo que, con el tiempo, voy viendo cuál es la esencia del centrismo. Creo que, definitivamente, el centrismo es hacer lo que a uno le convenga mejor en cada momento según sus intereses, independientemente de que esos hechos impliquen pisotear principios fundamentales que, por supuesto, se dice tener. El resultado global de esos actos es un conjunto de los mismos donde se pone una vela a Dios y otra al diablo y se hacen de manera descarada, por encima de cualquier lógica y sin reparar en daños a tereceros. Vistos desde fuera, un observador verá que los bandazos dados por quién acomete esos actos son tan brutales que, como media de todos ellos, está el CENTRO. Pero en sí, ni uno de esos actos es comedido. Yo me como 2, tú 0. Uno para cada uno. Tibios...

42 mochuelo, día

¿Os cuento un chiste sobre el 11-M? Venga, que es muy gracioso http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/06/16/ios-cuento-un-chiste-sobre-el-11-m-venga Sí, chicos (y chicas), dejadme que os cuente un chiste sobre el 11-M. Ya han pasado cuatro años y dos elecciones, y no vamos a seguir con eso de "queremos saber la verdad". En la última de La Nueva España se entrevista a la alcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela, de 47 años. El entrevistador dice que ella es muy graciosa y le pide que le cuente chistes. Varela, que se afilió al PSOE en 1997, cuenta estos dos: «Anuncios por palabras: señora enseña el búlgaro. Fui, y era un idioma» «¿Vas p'Atocha? Pues llévame este paquete...» Una vez que el PSOE consiguió llegar al poder chapoteando en la sangre de los asesinados y heridos del 11-M, éstos sólo les sirven para hacer chistes canallas. Podría contar yo alguno adaptado a la excelentísima señora alcaldesa pero mejor no lo escribo. ------------ Los miserables creen que la suerte les sonríe y ya pueden hacer chistes de la desgracia ajena.... 11 M ISERABLES

43 TheFlash, día

Muy bueno D Luis

44 erskine, día

lupa, saca la cuenta tú mismo. "con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas." O sea, doce meses a treinta días por mes = 360 días de multa. "un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas." = 180 días de privación de libertad. Así de sencillo. erskine

45 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

46 lupa, día

erskine #44 Asi es, las cuentas tambien ya las hize yo tambien. La pregunta es si Federico cumple solo parte de la condena en Pasta , la otra parte la podria cumplir en trullo, si le apetece, claro. Lo digo , porque posiblemente la foto seria antologica, llenariamos la calle fijo!

47 erskine, día

lupa (#46) naturalmente. "La mañana" desde prisión sería la mejor metáfora de la situación actual. Desde el 11-M. Os tengo que dejar. erskine

48 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

49 curuña, día

La condena de FJL, es algo que el Nuevo Regimen venia buscando, y ya lo ha conseguido, es un paso importante en la consolidación del entramado de Zapo y su banda, aunque a FJL lo absuelvan en instancias superiores, el daño esta hecho. Los que defendemos la verdad y la libertad hemos perdido una batalla importante, FJL -con sus virtudes y sus defectos, como todos- es un referente para muchisima gente y se ha pretendido atacar su credibilidad. Habrá que sopesar las estrategias en en este nuevo escenario, partiendo de una firmeza a toda prueba, nos esperan tiempos dificiles, detrás de FJL irán intentandose nuevos escarmientos. Estoy de acuerdo con Luis en su post, pero el escarmiento ha sido bastante util para la banda del Nuevo Regimen. We shall overcome, some day Oh, deep in my heart I do believe We shall all be free, some day

50 AxLaVerd, día

curuña creo, por los acontecimientos de las últimas semanas, que los miembros del entramado que tu defines se quedan cortos, debería ser Zapo, Fraga, Gallardon, Rajoy, JC y demás miembros de su banda Porque vamos, se han destapado todos AxLaVerdad

51 jonsy, día

Don luis: editorial magistral Con tu permiso, te cito en mi blog :-)

52 Bramavis, día

Esa constitución es la que nos ha traido esto.

53 1132CPCF, día

Franco no está muerto!!! sigue PiPo :-(

54 lesconil, día

Federico estará en La Palestra

55 Bramavis, día

1132CPCF Eso parece, o por lo menos, habita en algunos corazones que, gobiernan.

56 Jorgete, día

Buen post Luis pero contradicción en los términos. ¿Que cambio de régimen?¡el de esa casta miserable que dices lleva utilizando el terror como herramienta de ingeniería social durante tres décadas? Te recuerdo que por ejemplo, en la práctica quedó prohibido el español en muchas zonas de España hace ya muuuchos años. Que al final lo vayan a prohibir en casi todas no supone ningún cambio de "tendencia" slds

57 Trico, día

Claro Bit. En todo caso esto no es más que la confirmación, la consecución, del Régimen. El 11M no abrió ningún melón. Sólo fue el catalizador. Basta con encender la tele para darse cuenta de que desde el 11M todo va mucho más rápido. El ritmo es frenético. Y por eso muchos tienen prisa. Slds.

58 ELGURRI, día

Lupa #39 A mí también me ha llamado la atención lo de la responsabilidad personal subsidiaria. Echando cuentas, significaría que si no paga ninguna de las cuotas diarias de 100 euros le corresponderían seis meses de cárcel. Claro que me parece que en España no se cumplen las condenas de cárcel inferiores a ¿Tres años? si no hay otros antecedentes penales. ¿Y qué pasa si Federico no recurre y dice que además no paga y que lo metan en la cárcel? ¿Se le podría encarcelar por seis meses, o tan sólo por unos días? No es que quiera verle en el trullo pero, como bien dices, la foto sería antológica. ¿Pasaría Gallardón a la historia de la democracia española por encarcelar a un comentarista político? O sea, todo un "centrista" defensor de las libertades. El novillo de la ganadería de Fraga, la-calle-es-mía, marcado a fuego con la silueta de una moto, la escuadra y el compás. Claro que es un incomprendido. Si es que a nadie le interesan las historias de gusanos en los túneles. ¿Existirá algún túnel secreto entre Cibeles y Marbella? 11-M = GALPE DE ESTADO

59 curuña, día

Ax...#50# Completamente de acuerdo con tu matiz, parafraseando a FJL el PP aspira a ser el Partido Campesino, un engranaje mas del Nuevo Régimen.- We shall overcome

60 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

61 mochuelo, día

Gran Trico #57 El 11M no abrió ningún melón. Sólo fue el catalizador. Basta con encender la tele para darse cuenta de que desde el 11M todo va mucho más rápido. El ritmo es frenético. Y por eso muchos tienen prisa. ------------ ¿Hasta donde crees que pretenden llegar? ¿Solo hasta la confederalización y el retorno al Antiguo Régimen Feudal? ¿O a la secesión de algunos territorios? Y la PESOE ¿que gana con todo esto? ¿20 o 30 años de gobierno y saqueo de lo que queda de España? ......realmente no sé si les vale la pena, la verdad...... 11 M ISERABLES

62 Trico, día

Yo no creo que se vaya a llegar a NINGUNA secesión, Mochuelo. Sería matar a la gallina de los huevos de oro. ¿Lo otro? ¿Confederalización? Es posible. Es una forma de llamarlo. En la práctica: más competencias, más "autonomía", más dispersión, más mangoneo, más caciquismo, más funcionariado, más quítate-tú-pa-ponerme-yo. Más humo, más quimeras para los nacionalistas -que serán cada vez más numerosos, cada vez más violentos y cada vez en más lugares-. Les venderán que están ya "más cerca" de la independencia. Todo atado y bien atado. De secesión, nada. Mucho peor que eso. Un burdo atraco prolongado indefinidamente. Aliñado con otras "medidas" igualmente deplorables: pastizales a los proterroristas de todo pelaje, liberaciones de presos, demonización de medios de comunicación, estafa democráticamente mediante la autodestrucción del Partido Popular... Nada que no hayamos empezado a ver desde hace ya mucho tiempo. Slds.

63 mochuelo, día

Me parece razonable lo que planteas, pero no creo que esa situación se pueda prolongar indefinidamente. La ubre acabará secándose y una vez agotada no tendrán otro remedio que proclamar la independencia. No sé cuanto tardarán, pero 10 o 20 años más de ordeñar les serán suficientes. Creo yo.

64 easycomp, día

Un burdo atraco prolongado indefinidamente. (Trico) Nunca más contenido se ha podido expresar con menos palabras. Chapeau.

65 Trico, día

Yo sin embargo creo que la ubre no se secará nunca del todo. Un país es como... como el Real Madrid. No importa que deba 6, 12, 60 ó 400 millones de euros. Nunca cerrará el chiringuito. Tensan la cuerda pero nunca llegarán a romperla. Ése es el juego. Y somos muchos los que les ayudamos incoscientemente cuando hablamos y/o defendemos la unidad de España, ésa que tanto peligra desde hace tanto tiempo. Otros también les ayudan, pero de forma mucho más meditada y sibilina, desempeñando sus papeles de garantes de la unidad y blablabla. Véanse los caciques del PP o los farsantes de Palacio. Slds.

66 trola, día

Sin actualizarme Federico, un abrazo. Hoy se ha vuelto a demostrar que los que te odian te odian porque les consta que eres el mejor entre los mejores. 11-M entira

67 amarcord, día

Siguen preparando la vaselina Los arrendadores de la franquicia del miedo, los beneficiados con los sumisos ciudadanos tumbados a sus pies, han dado un paso mas para lograr el silencio absoluto. Sus mantras es lo único que debe oírse, sin voces molestas en La Mañana. Mi percepción -díscola y tozuda- me permite verlos aprovisionándose de vaselina. Creo que la van a necesitar. Achiperr #178 del Hilo anterior ¿Qué Kangoo? ¿La que manejaba Jamal Ahmidan el 15 de Febrero? ¿Una Kangoo blanca sin cristales en la puerta trasera? ¿O la ”robada” el 28 de Febrero cuando le ”desaparece” la documentación a uno que dice que se llama Otman? ;-)

68 trola, día

También sin actualizarme. No por esperada debemos olvidar que se ha condenado a Federico por preguntar por el 11-M. Podían haberlo intentado -también injustamente- por otros motivos. Pero no. Quiseron que fuera por preguntar por el 11-M entira Por lo que nos trajo aquí. Y por lo que nos mantendrá aquí. 11-M iserables

69 mochuelo, día

Supongo que además del burdo atraco, hay más cosas. Como por ejemplo debilitar a España para beneficiar a los gabachos, que son los jefes del Zapo. Esto ya lo hemos hablado con lupa. A Alemania le hicieron lo mismo tras la II Guerra Mundial, la federalizaron para que perdiera fuerza y no volviera a molestar a los gabachos. Ahora nos toca a nosotros pues el insolente Aznar desafió al Gran Maestre. Y los españoles dormitando con la barriguita llena de gambas…….de momento……

70 trola, día

También sin actualizarme; Rafá Zouhier, tiene toda la pinta de ser una perdiz. Mario Gascón, más. Zapallar y algún otro, no; pero muchos de los que simulan creerles, son más perdices que Zouhier y Gascón que tienen toda la pinta de serlo. A la tarde, tarde, les leo. 11-M entira que galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto caminito de Jerez. Y lo de caminito de Jerez va en serio. Tiempo al tiempo. O los golpistas o muchos de nosotros y de los que recojan nuestra causa acabaremos y acabarán en el Penal de El Puerto por no conformarse con el 11-M de los 11.000 miserables

71 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Desde el principio nos ocultaron los resultados de los explosivos utilizados y los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado ¡¡PÁSALO!!

72 lat, día

Nota de prensa: Condena a Federico Jiménez Losantos La Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera una vez más su apoyo y su solidaridad al periodista D. Federico Jiménez Losantos, condenado a pagar 36.000 euros de multa por un delito de injurias graves con publicidad contra el Alcalde de Madrid D. Alberto Ruiz Gallardón, tras la querella interpuesta por este. Las expresiones vertidas por el citado periodista que dieron lugar a la querella han sido calificadas por el tribunal como "expresiones insultantes e innecesarias para el recto ejercicio de la libertad ejercitada". Desde Peones Negros queremos incidir en que lo verdaderamente insultante y vejatorio para la memoria de las víctimas del 11M es que el Alcalde de la ciudad que sufrió aquellos terribles atentados manifestara el 7 de junio de 2006, en plena fase de instrucción sumarial, que su partido tenía que "obviar el 11M" en aras de una supuesta moderación. Por este motivo y porque entendemos que el tiempo le ha dado la razón al Sr. Jiménez Losantos, Peones Negros quiere mostrarle todo su afecto en estos tiempos en los que D. Alberto Ruiz Gallardón vuelve a ejercer su labor de censor, que ya comenzara en 1983 cuando, siendo abogado de Rodolfo Almirón, acusado de pertenecer a la organización conocida como Triple A que protagonizó el genocidio en Argentina, tramitó el embargo de la revista Cambio 16. Asimismo, continuamos con la campaña de recogida de firmas y mensajes de apoyo al periodista de COPE y Libertad Digital, mediante el formulario que puede encontrarse en nuestra página web www.peonesnegros.es

73 AnaC, día

ELGURRI 58, Claro que me parece que en España no se cumplen las condenas de cárcel inferiores a ¿Tres años? si no hay otros antecedentes penales. Si Federico no paga, entraría en la cárcel, aunque la pena sea inferior a dos años. El único requisito para eludir la prisión por penas inferiores a dos años, no es únicamente el no tener antecedentes (o tenerlos pero con la suspensión de la pena anterior ya prescrita), sino que además, se exige cumplir con las responsabilidades pecuniarias en las que se hubiera incurrido, sean responsabilidades civiles (indemnización), o multa (pena principal) como en el presente caso.

74 ELGURRI, día

¿Qué tipo de acción civil se reserva el alcalde al amparo del artículo 112 de la LECrim? ¿Exigirá algún tipo de indemnización para reparar su "honor"? ¿Querrá amenazar a los obispos con proceder contra la Cope, si no amordazan a Federico? Veo que, según la sentencia, No ha lugar al comiso de las ganancias provenientes de los ingresos obtenidos por el acusado en relación con el programa La Mañana los días 8. 9, 12 y 27 de Junio, 13, 15 y 21 de septiembre, 9 de octubre y 28 y 29 de noviembre de 2006 solicitado por la acusación particular. Alberto, si es que te has cubierto. Se te ve el plumero simpático, sintético y sinóptico. Pero lo tuyo es patético. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. ¡Aupa, Federico! http://es.youtube.com/watch?v=cJLUON8X5lQ

75 Orel_, día

Federico Jimenez Losantos ha sido condenado a pagarle a Gallardón 36.000 euros por insultarle segun la juez que ha dictado sentencia. ¿Delenda est Federico?, lo dudo, no obstante en nada se hará soniquete lo de el delincuente Federico, al tiempo. Quiero ser el primero que diga Federico, el delincuente de la COPE. Lo segundo que veremos es que a este hombre no le darán eso de considerarlo inocente hasta que la justicia no agote todos sus trámites, para mi personalmente si ha sido condenado por un delito ese hombre es un delincuente, evidentemente, lo que no quita que sea un delincuente muy particular, y como decían de los condenados por los GAL sus correligionarios socialistas yo tengo la convicción de la inocencia de Federico Jimenez Losantos y para mi la condena es una medalla al buen periodismo que hace el delincuente Federico. Puede que oficialmente sea un delincuente, pero ojalá hubiesen en España diez como él. Estoy convencido de su inocencia, proclamo su inocencia y si se precisa me apunto a hacer por calles y plazas el corro de la patata proclamento y celebrando su inocencia sentenciada. Propongo tambien hacer una curiosa encuesta de una sola pregunta ¿Cuantos Gallardones hacen falta para hacer un Federico Jimenez Losantos?. Mi respuesta es de 36.000 Gallardones y un par de similares.

76 lupa, día

Orel_el #75 Un matiz, Federico fué condenado a una multa, que va a las arcas del estado, no fué condenado a indemnizar a AARRGGGGG .

77 AnaC, día

Orel_ 75, Federico Jimenez Losantos ha sido condenado a pagarle a Gallardón 36.000 euros por insultarle segun la juez que ha dictado sentencia. Aunque erskine y otros ya lo han explicado, sigue habiendo cierta confusión sobre este extremo, conviene aclararlo. Federico no ha sido condenado a pagar nada a Gallardón. Los 36.000 euros lo son en concepto en multa, no en concepto de responsabilidad civil (indemnización) a Gallardón. Y el importe de esa multa irá a parar al Estado, no a Gallardón. Multa no es lo mismo que responsabilidad civil (indemnización). La multa va al Estado y la responsabilidad civil va al ofendido, perjudicado. El fallo de la Sentencia es claro: Que, debo CONDENAR y CONDENO al acusado D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS como autor penalmente responsable de UN DELITO CONTINUADO DE INJURIAS GRAVES CON PUBLICIDAD, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de doce meses con una cuota diaria de cien euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Para que quede más claro aún, basta recordar lo que dice la Sentencia en su Fundamento de Derecho Undécimo: UNDÉCIMO .- No procede hacer pronunciamiento sobre responsabilidad civil al haberse reservado el querellante el ejercicio de las acciones civiles al amparo del art. 112 de la LECrim. Es decir: - Gallardón no ha solicitado resarcimiento en concepto de responsabilidad civil, por lo que dificilmente se la iban a imponer a Federico. - - No hay condena en concepto de responsabilidad civil, sólo de multa. En su caso, Gallardón solicitará tal indemnización en un procedimiento distinto y posterior.

78 lupa, día

AnaC #77 Parece increible que la muerte politica de Alberto Ruiz Gallardon se consiga con 36.000€ de multa. No sabia que la destrucción de un politico vanidoso saldria tan barato.

79 AnaC, día

lupa 78, Ya ves, cada uno vale lo que vale :D

80 AnaC, día

Ah, se me olvidaba. El que el tribunal imponga una pena inferior a la solicitada por la acusación particular no es inhabitual, pero el que imponga una pena inferior a la solicitada por el Ministerio Fiscal es un pequeño triunfo para la defensa :).

81 AnaC, día

jajaja, otro que ha perdido el norte: Peces-Barba dice que los que no apoyan a Rajoy son los que "alentaron el 23-F" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/peces_barba/pp/rajoy/kw/noticia_1276332808.html ¿Tú qué opinas, swing? :)

82 lesconil, día

Desmentido de la AVT García Casquero ha llamado a La Tarde con Cristina para desmentir esta "información": Usaremos el donativo de Gallardón para dar asistencia psicosocial a las víctimas" Lo dice el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero.La AVT no entra a valorar el fallo judicial: "No estamos para eso".Dicen haberse enterado del donativo por los medios de comunicación Al parecer le han llamado por teléfono y han manipulado sus palabras hasta dar esa infiormación totalmente manipoulada. Ha intentado devolver la llamada para que rectifiquen, pero no le cogen el teléfono, por lo que ha llamado a COPE. http://www.20minutos.es/noticia/389666/0/donacion/gallardon/avt/

83 curuña, día

Un matiz, la reserva de acciones civiles que ha ejercitado Gallardon, le faculta para que en el caso de que la Sentencia penal devenga firme pueda ejercitar un proceso civil para obtener una indemnización.

84 lesconil, día

La manipulación de 20 Minutos La inforamación manipulada sigue así: La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) invertirá los 36.000 euros que Gallardón recibirá del periodista Federico Jiménez Losantos por sus injurias "en ayuda psicosocial a las familias de las víctimas del terrorismo", ha explicado a 20 minutos Juan Antonio García Casquero, el presidente de la AVT. García Casquero no ha querido entrar a valorar la sentencia . "La AVT no está para valorar fallos de la justicia, estemos de acuerdo o no". El presidente de la asociación explicó además que el alcalde de Madrid no les ha informado directamente de su decisión de donar la indemnización y que se han enterado "a través de los medios de comunicación". 36.000 euros de indemnización. Según la sentencia, conocida hoy, el locutor tendrá que pagar 100 euros al día durante 12 meses, un total de 36.000 euros, menos de la mitad de lo que había pedido el fiscal por un delito de injurias graves con publicidad (73.000 euros). Sin embargo, el periodista ya ha anunciado que piensa recurrir la sentencia. "Si finalmente recibimos el dinero lo dedicaremos, como el 99% de los donativos, a cubrir los gastos de las ayuda psicosocial de las familias de las víctimas del terrorismo", insistió García Casquero.

85 Edmundo, día

Tenía pensado escribir algo incendiario sobre la justicia en España, sobre los cuernos de Gallardón, sobre la soberbia del toro que pilló a José Tomás...vaya, creo que me he vuelto a trabucar. Empezaré de nuevo: sobre los cuernos de la justicia y la soberbia de Gallardón en la corrida de...cáchis, otra vez! Sobre lo soberbia que estuvo la justicia ayer en la corrida de Gallardón en que FJL salió corneado...¡nada, que no doy no una! En fin, lo dejo no sea que me cornee el astado de la prestigiosa ganadería "Hijos de la Corulla". Si es que hay años en que uno no está para nada.

86 curuña, día

Esa informacion de que la multa se destinaría a la AVT tambien la ha dado el No Do de la primera, ademas eso es legalmente imposible, la multa se destina a las arcas del estado.

87 AnaC, día

Bueno, a lo mejor es que Rubi se va a estirar y tiene pensado destinar la cuantía de la multa a la AVT :).

88 jonsy, día

Gracias a los abogados por las clarificaciones En cuanto al "20 Mentiras" y al "NO-DO"... pues como que llueve sobre mojado... En el blog de Federico ya lo he preguntado, y no he visto respuesta. Re-pregunto: Tengo entendido que es política de la COPE, rescindir el contrato a quien es condenado en firme en asuntos del tipo FJL. Espero estar equivocado, pero no lo tengo claro... Por otro lado, y abundando en el hilo, la cosa está diáfana: se está acelerando el proceso de liquidación de la ilusión de democracia ( que no el régimen: lleva más de 70 años sin cambiar ). El 11M fue un punto de inflexión. Ahora toca Federico, luego César Vidal, y Don Luis... yo me iría remojando la barba... Ojalá que me equivoque y todavía quede algo de justicia en la AN y en el TS, pero ya me he ganado un par de rondas en la porra sobre Federico... De verdad, quisiera poder hacer algo más que seguiros... Jonsy pesimista.

89 lesconil, día

jonsy #88, COPE y Federico Tengo entendido que es política de la COPE, rescindir el contrato a quien es condenado en firme en asuntos del tipo FJL. Espero estar equivocado, pero no lo tengo claro... Pues de momento COPE dice esto: La COPE con Federico Jiménez Losantos Comunicado oficial de la Cadena COPE tras conocerse la sentencia condenatoria a Federico Jiménez Losantos. Conocida la sentencia de la Magistrada Juez, titular del Juzgado de lo Penal número 6 de los de Madrid, por la que se condena a Federico Jiménez Losantos como autor de un delito continuado de injurias graves con publicidad, la Cadena COPE, desde el debido respeto a las decisiones judiciales, quiere manifestar su pleno respaldo al Director y presentador de su programa “La Mañana de COPE”. La mencionada sentencia no es firme y la Cadena COPE confía en que sea revocada en posteriores instancias, en las que encuentre mejor amparo la libertad de expresión, especialmente cuando se ejercita desde un medio de comunicación hacia quienes ostentan el poder. En la Cadena COPE seguiremos defendiendo el ejercicio de la libertad de expresión de Federico Jiménez Losantos y del resto de nuestros comunicadores que han demostrado su independencia. En eso contarán siempre con nuestro apoyo y nuestro respaldo. En la Cadena COPE amparamos el ejercicio de la crítica, para no abdicar de nuestra función como medio de comunicación libre en una sociedad democrática. La Cadena COPE lamenta la condena anticipada que tantos medios de comunicación han hecho en este caso, lo que ha supuesto para quien la ha sufrido una condena añadida a la legítima, e insistimos, todavía no definitiva, dictada por el Poder Judicial.

90 splash, día

El otro día alguien comentaba que pronto conoceríamos si Aznar se integraba en el nuevo régimen. Yo personalmente que si, se arrugará. ¿Ha habido operaciones dirigidas a desactivarlo? El mercenario Mann dice que Aznar apoyó el golpe a Obiang http://www.publico.es/internacional/059284/mercenario/mann/guinea/ecuatorial/aznar/thatcher/zimbabue/obiang#comentarios

91 splash, día

splash (#90) ¿Alguien conoce que parte del CNI se dedica a ese tipo de operaciones?.

92 Osiris, día

He enviado hace quince minutos un comentario al 20 ídem aclarando la diferencia entre indemnización y multa y anunciando el desmentido de García Casquero sobre su noticia. Daba las gracias y enviaba saludos a todos los lectores. De lo más educado, vamos. Ha sido publicado de inmediato y, unos minutillos más tarde, suprimido. No veais el ganao que hay por allí.

93 AxLaVerd, día

splash... ¿cómo que pronto? ¿no lo sabemos ya? ¿No lleva 4 años callado?, igual que Acebes & Co AxLaVerdad

94 army, día

D. Luis: No se puede bajar la sentencia, dice el archivo esta dañado, que alguien que la tenga la ponga de nuevo. Queremos saber: 1.- Quien es el SR/SRA. Juez, nombres y apellidos y a ser posible historial, y 2.- SR/SRA Fiscal con los mismo datos. Todo es por saber a que atenernos si alguna vez tenemos un juicio y nos tocan cualquiera de ellos. Que verguenza de PP por permitir esto. Memoria, Dignidad y Justicia.

95 jonsy, día

Lesconil #89 Evidentemente, He leído el comunicado.... Pero salvo que haya sido entre las 15:00 y 15:30, no he oído que hayan leído dicho comunicado por antena... Lo siento, estoy demasiado suspicaz En cualquier caso mi post hablaba de sentencias en firme, y ésta no lo es, dado que uno ya ha anunciado recurso, y el otro, como bien habéis indicado tiene todavía varias opciones abiertas. Esto me pasa por leer demasiadas conspiraciones episcopales anti-Fede en los blogs del lado oscuro ( blanco, pero oscuro) del tablero.... jonsy suspicaz

96 splash, día

AxLaVerd (#93) Una cosa es que lleves 4 años callado y otra que aceptes el régimen. Yo a veces me calló, intento pasar desapercibido entre el paisaje para atrapar desprevenido a mi adversario (esto lo he aprendido de mi maestro japonés de Karate, puro Zen, jajajaja), pero alguien el otro día comentó algo acerca de que estos días conoceríamos eso que he comentado de Aznar. La verdad es que yo no se a que se refería.

97 lupa, día

army #94 http://www.publico.es/resources/archivos/2008/6/16/1213605896852sentencia-losantos.pdf prueba aqui

98 splash, día

El “Hexágono” de los espías del CNI ¿El Hexágono o el Guantánamo español? http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/03/07/p16510

99 Zapallar, día

Curso rápido y elemental para los que no se enteran de lo que está sucediendo en España: 1º.- Un régimen político es el sistema de organizar los poderes de un Estado que se define, fundamentalmente, por el encaje que se produce entre la forma de Gobierno y la forma de Estado. 2º.- Dentro de un mismo régimen político se puede producir una mutación constitucional y hasta un cambio y reforma constitucional (legal o ilegal) sin que se produzca un cambio de régimen. 3º.- El régimen político español es, en su forma de Gobierno, una monarquía parlamentaria y, en su forma de Estado, un Estado descentralizado mediante una organización territorial que recibe el nombre de Estado de las Autonomías con arreglo al sistema establecido en la Constitución de 1978. 4º.- La forma de Estado de nuestra Constitución no cierra el sistema de descentralización autonómica. Le deja abierto por una decisión voluntaria de nuestros legisladores refrendada, irreflexivamente, por los ciudadanos. 5º.- La Constitución no es la Ley Fundamental de nuestro régimen político. Antes de que la Constitución está el pacto del consenso de la transición entre el rey, la derecha heredera del franquismo, la izquierda política y los nacionalistas. 5º.- El pacto y reconocimiento entre los herederos del franquismo, los nacionalistas y la izquierda es previo a la Constitución. En el año 1977 por Decreto Ley se reconocen los Entes Preautonómicos de Cataluña y el País Vasco y se admiten como Partidos Políticos (dentro de la legislación franquista) al PSOE y al PCE bajo el amparo de la monarquía. 6º.- En contra de la propaganda que hemos sufrido durante más de 30 años, el régimen político pactado en España después de la muerte de Franco no es una verdadera democracia. No existe división de poderes. No existe principio de representatividad en los cargos electos. No existe elección directa del poder ejecutivo por parte del pueblo. ¡Todos a favor del cambio de régimen!

100 galois, día

Aunque llego un poco tarde, no quiero dejar de expresar mi pésame a la familia de Artic. Aprovecho para felicitar a Luis por su estupendo hilo. Y es que cada vez se le ven mejores hechuras y se le entiende mejor. Un saludo.

101 pravda, día

Zapallar #99 ¡Qué gusto da leer tus posts argumentados!

102 Tadpole, día

Zapallar #99 Estoy de acuerdo en todos los puntos que has puesto menos en la coletilla. Es más, llevamos aquí mucho mas tiempo hablando de ese tema que tú, que solo has empezado a bombardear con la coletilla desde que Luis escribió que con el 11-M se pretende un cambio de régimen. ¿Eso quiere decir que estoy a favor de perpetuar al Régimen de la Beutiful millonaria y política o de cambiarlo? A ver si vas a haber descubierto la rueda sin darte cuenta de que ya estaba inventada ....

103 Zapallar, día

¡Admirados Tadpole y Pravda! Nada de lo que escribo aquí sobre el régimen de la monarquía parlamentaria es creación mía. Sí me puedo sentir impulsor, con otros muchos, de la idea de una segunda transición, desde finales del felipismo... allá por los años 1994 y 1995. Idea que se apropió Pedro J. y se la pasó a José María Aznar que llegó a escribir un libro con este título. Esta idea de la segunda transición fue rápidamente cortada por PRISA que acusó a Aznar de esconder un cambio de régimen bajo el epígrafe de esa "segunda transición". La argumentación era muy sencilla: si la primera transición había supuesto un cambio de régimen, porque no lo iba a suponer también la segunda. J.M. Aznar llegó al poder y se olvidó de la segunda transición e, incluso, de sus propuestas autodenominadas de "regeneración democrática". Pedro J. llegó a escribir una epístola dominical gloriosa: En el año 2000, con la victoria de Aznar por mayoría absoluta se daba por finiquitado el debate "guerracivilista" de "las dos españas". ¿Qué pensara hoy Pedro J con la posición claudicante de Gallardón que se niega a admitir al PP como un partido de la derecha española?. De todas formas, todo lo que pasa en España, tampoco es nuevo. El pacto de la transición suponía estos posicionamientos: tampoco Suárez se podía definir como un político de la derecha y, por eso, se tuvieron que inventar aquello que tuvo tanto éxito que fue la Unión del Centro Democrático. Aparte de las formas de Gobierno y las formas de Estado, desde el punto de vista ideológico nuestro régimen es un régimen de izquierdas y nacionalista, coronado por la monarquía. En un régimen de izquierdas no está bien visto ser de derechas, sobre todo cuando el Jefe del Estado viene de donde viene. Por eso, aunque la derecha forme parte del régimen, está de rodillas. Está en una posición claudicante. Acomplejada (éste sí es un éxito de Federico). Dentro del pacto del consenso no todos están en la misma posición.

104 Tormento, día

Lamento profundamente que se haya condenado al Sr. Jiménez Losantos por ejercer un derecho que, a la vez, es deber para quien, como él, ejerce la función de informar. Pero no puedo sino manifestar mi desacuerdo con algunos mensajes que, en síntesis, proclaman que, cualquiera que sea el resultado en la instancia jurisdiccional superior, o en otras, “el mal está hecho”. Es un primer paso para afianzar el mal, pero no es el definitivo, ni creo que lo llegue a ser. En mi ignorancia, no acierto a ver qué expresiones puedan ser constitutivas de un delito continuado de injurias graves, y espero que lo mismo les ocurrirá a quienes resuelvan el recurso ordinario.

105 Edmundo, día

Zapallar Ves que como cuando quieres, se te entiende todo muy clarito. Otra cosa es que estemos de acuerdo en todo, porque vamos a ver: ¿Si Aznar se olvidó del cambio de régimen, por qué hicieron el 11M? ¿Fue por si Rajoy no había entendido bien las instrucciones? slds

106 amarcord, día

Una lección de progresía Jopelines con los naziprogres, mucha musiquilla con aquello de Habla Pueblo, habla, pero eso si, cuando hables te espera el número CINCO, número que como sabéis tiene ripio: por el .... te la hinco.

107 Zapallar, día

¡Admirado Edmundo, el hombre que susurraba con las ratas ..o por lo menos que se tomaba cañas con ellas (es broma)! Siempre he escrito que el 11-M es un viejo cuento de los Servicios Secretos Españoles. Estoy seguro que antes lo intentaron con la extrema derecha, con los militares, con la ETA, con anarquistas, en fin con quien fuera.... Viejo Cuento en el sentido de manejar y manipular una masacre para utilizarla políticamente. Tampoco es una idea española es de manual de inteligencia. La novedad del 11-M, o la decisión última de realizar el 11-M, creo que está en la última legislatura de Aznar y en los peligros que, para alguién podría significar un nuevo triunfo del PP. Se lo dije en su momento a LdP. Habría que investigar qué decisiones había adoptado Aznar sobre el CNI y sus altos cargos. Es muy importante, pero está más claro el cambio de la posición política exterior de España durante la última legislatura de Aznar. Y habría que investigar también, qué negocios de Estado impidió realizar Aznar a las más altas magistraturas del Estado y a los poderes oscuros que permanecen en las cloacas de nuestro régimen. Un asunto que no se borra de la mente, atendiendo siempre al factor humano que puede explicar muchas cosas, es el asesinato de 7 agentes del CNI en Irak. Naturalmente, averiguar todo esto es muy complicado. Pero quizá ahí, puedan estar algunas de las claves del 11-M.

108 army, día

Gracias Lupa. Recibido y correcto. Memoria, Dignidad y Justicia.

109 Picquart, día

Perdón. ¿Alguien ha comentado algo de la noticia principal de «Er Mundo» de esta mañana? Es que acabo de ver la portada, y en mi actual estado de hoy me ha dado otro tabardillo, ¡rediez!....

110 Pitufito, día

Pero qué bueno es Gallardón que va a poner 36.000€ de su bolsillo para la AVT. ;) Si la AVT no recibe 36.000€ creo que es necesaria una manifestación para recordarle a Gallardón su promesa, y si se queja que hubiese ido por lo civil y pedido sólo indemnización.

111 Trico, día

A mí lo que me flipa es que todavía haya -es cierto que son pocos, si excluímos a los que viven del manganeo- votantes y afiliados y cargos del PP que crean en las bondades de un señor como Gallardón, que nunca ha ocultado sus afinididades. Véase D. Jesús de Polanco, ni más, ni menos. Ni más, ni menos. Slds.

112 Rojo4, día

Pitufito, ¿no te acuerdas de la sábana pidiendo que se fuera Rajoy y que entrara Rato o Gallardón porque el PP tenía que aceptar íntegramente lo que ZP hace?. Pues eso, que lo de las primarias y gaitas para El Mundo es una manera de desgastar a Rajoy y que llegue Gallardón o, en su defecto, Rato. Es lo que me parece. Sólo Rajoy ha cambiado. ¿Esperando el apoyo de PJ? ¿Creería que haciendo lo que quieren Gallardón va a renunciar a sustituirlo?

113 trola, día

EDMUNDO que dicen que escucharon decir que dijeron que a Castro le han vuelto a operar y que está en las últimas. No sé si es cierto o no, lo que no me impide recordar que a no tardar mucho tendremos que preguntarnos popr quiénes se quedarán con los datos que guarda en su mochila. Lo que sí es cierto es que sus herederos ya no simulan que esperan por el hombre nuevo. "Con Zapatero a la cabeza de la traición". "Tras simular durante medio siglo que esperaban por el hombre nuevo, ahora quieren convencer a sus víctimas de que les venderán la vaquita por lo que vale. Los negreros que en Cuba persiguen a todos los que le reclaman el más mínimo de los derechos sindicales, ya han advertido a los que tienen por siervos que pueden ir despidiéndose de la igualdad salarial". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44060.html 11-M entira

114 trola, día

Gascón antes de irte o de quedarte no olvides que sabemos que no eres más que un desecho humano al que ordenaron simular ser un friki para desprestigiar a los que no nos tragamos la trola del 11-M. Lo sé porque se lo dijo un taxita ex mercedario al primo de una cuñada que tengo en Ohio. 11-M entira

115 lead, día

[We shall overcome, we shall all be free] Curuña #59 Como recuerda curuña: Venceremos (we shall overcome) Todos seremos libres (we shall all be free) http://es.youtube.com/watch?v=15EWSi0NZ64 Dedicado a Federico y a todos los millones, millones, que le seguimos (Enviado por leadlag)

116 swing, día

¡Atento, Zapallar! Aparte de venir y poner tus consignas, - con las últimas estoy de acuerdo- deberías leer un poquito el blog. Para no decir que decimos lo que no decimos y viceversa (aparte de que hay opiniones variadas). Sobre eso que cuentas tenemos páginas y páginas. Tanto sobre el CESID-CNI como sobre lo económico. Unos ejemplos de lo que estás buscando. Papeles del Cesid 28/01/2001 Trillo limita a Calderón el acceso a información sensible de Defensa Le apartó del Consejo de Dirección para evitar que el Cesid sea un contrapoder Fuentes del departamento recuerdan que Javier Calderón era «miembro nato» del Consejo de Dirección desde agosto de 1996 por decisión de Eduardo Serra. Ahora, como se ve, pierde esa condición y sólo podrá presentarse en el Consejo de Dirección cuando el titular de Defensa lo estime oportuno. http://www2.elmundolibro.com/2001/02/28/espana/960359.html Las primeras medidas que tomó el gobierno entrante, con el silencio del saliente, fue recomponer unos asuntillos. 16/04/2004 El Tribunal Supremo ha exonerado a los tenientes generales Alonso Manglano y Calderón del delito de interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas por el que habían sido condenados en abril de 2003 por la Audiencia de Alava, según la cual los dos ex directores del Cesid conocieron y autorizaron una operación de espionaje a la sede de Herri Batasuna en la capital alavesa. También a Serra el Chico, por cierto. El mismo día del traspaso de poderes se anula la euroorden de búsqueda de Paesa. Y hay muchísimo más. Lee el blog.

117 Trico, día

Trola, ¿se habrá alegrado la momia de Castro de que Gallardón haya dado hoy un gran paso hacia el Poder? ¿Y Raúl? Me temo que sí. Me pregunto quién ha DECIDIDO que Gallardón TIENE QUE ser el Presidente de España, por bemoles. Me gustaría saber quién y cuándo tomó esa decisión. Contando con qué respaldos y con qué resignaciones. Porque lo que está claro es que lo quieren meter ahí con calzador, con o sin el beneplácito de su teórica masa social. Demasiado forzado. Demasiado rápido. Demasiado apresurado. Demasiado descarado. Cualquiera puede verlo. Basta con poner las noticias y mirar dentro del PP. Y también fuera, en su entorno mediático. En sus satélites. Están todos histéricos. Y no porque les vaya "mal" sino porque están inmersos en una carrera contra-reloj. Yo lo que quiero saber es quién ha decidido lo que debe durar esa carrera contra el tiempo. Desde qué despacho, como dice Luis. Slds.

118 filos60, día

¡Una alegría, y que cunda el ejemplo! - ¿Para qué le gustaría ser invisible? - Le va a encantar a su periódico: conocer la verdad del 11-M (Contraportada de El Mundo de 14-06-08, entrevista a Miguel Ángel Rodríguez). Pues le gusta lo mismito, lo mismito que a otros: Conocer la verdad del 11-M. ¡Y no se reprime en darlo a conocer! Saludos

119 lupa, día

Die Gedanken sind Frei Die Gedanken sind frei, wer kann sie erraten, sie fliehen vorbei wie nächtliche Schatten. Kein Mensch kann sie wissen, kein Jäger erschießen mit Pulver und Blei: Die Gedanken sind frei! Ich denke was ich will und was mich beglücket, doch alles in der Still', und wie es sich schicket. Mein Wunsch, mein Begehren kann niemand verwehren, es bleibet dabei: Die Gedanken sind frei! Und sperrt man mich ein im finsteren Kerker, das alles sind rein vergebliche Werke. Denn meine Gedanken zerreißen die Schranken und Mauern entzwei, die Gedanken sind frei! Drum will ich auf immer den Sorgen entsagen und will mich auch nimmer mit Grillen mehr plagen. Man kann ja im Herzen stets lachen und scherzen und denken dabei: Die Gedanken sind frei! Ich liebe den Wein, mein Mädchen vor allen, sie tut mir allein am besten gefallen. Ich bin nicht alleine bei meinem Glas Weine, mein Mädchen dabei: Die Gedanken sind frei! http://es.youtube.com/watch?v=AmjdYNU7QaU Esta es la canción de los estudiantes alemanes revolucionarios de 1848. "Los pensamientos son libres"

120 Edmundo, día

A ver, por partes Zapallar Ves, me gusta más cuando das más datos. :) Ahora bien, no se podrán quejar los del CNI con J.M Aznar @"pasar página". ¿Ó ya no nos acordamos de Serra "el chico"? Me imagino a pepemari dando un taconazo (él, que quiero recordar que no hizo la mili) y diciendo "¡Señor, lo que VM ordene!" Negocios, dices... A ver si alguien te pasa más datos. :-D Trola Me da vergüenza el presidente de mi país. Osea que "los cambios en Cuba tienen buen color". La madre que....! Si a Castro (Fidel...:-) ) le ponen la guayabera de palo, que lo entierren boca a bajo...por si acaso. Un abrazo

121 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (I) Cuando estalla una bomba, la Policía recoge muestras en los focos de explosión para analizarlas y determinar el tipo de explosivo utilizado ¿Dónde están esos análisis? ¿Por qué nos ocultaron el informe de los análisis de los explosivos desde la misma mañana del 11-M? ¿Cuál fue el explosivo utilizado en los atentados? ¿Fue Goma-2 ECO el arma homicida? ¿Qué tipo de explosivo se utilizó en el 11-M ? Si a partir de los restos electrónicos encontrados en los focos de una explosión es posible reconstruir los sistemas de inciación y los detonadores utilizados ¿Por qué en el 11-M no se encontraron este tipo de restos a pesar de existir 2 explosiones controladas por los Tedax? ¿Dónde están los informes de esos componentes? ¿Qué tipo de artefactos se utlizaron en el 11-M? Nos contaron que el 11-M fue un atentado islamista y, a diferencia de otros de la misma naturaleza cometido en otros países, no fue posible tomar ninguna imagen de los autores materiales. ¿Quiénes fueron los que colocaron los artefactos en los trenes? ¿Dónde están las grabaciones de las estaciones? ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M?

122 Jomesa, día

LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (II) Si fue un atentado de origen islamista ¿Por que no aparecieron suicidas en los trenes?. A pesar de que la SER anunció repetidas veces la existencia de suicidas en los trenes ¿Por qué actuaron los islamistas de forma diferente en los atentados de Madrid? ¿Por qué incluso Zapatero dijo la tarde del 11-M que había suicidas en los trenes? ¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M? Si no conocemos con exactitud el explosivo utilizado, si no conocemos el tipo de detonador ni el sistema de iniciación, si no conocemos el tipo de artefacto utilizado ¿Por qué se destruyeron las muestras obtenidas en los trenes?¿Quién lo ordenó? La destrucción de los trenes Si desde el principio nos ocultaron los informes de los resultados de los explosivos utilizados y de los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado

123 Jomesa, día

LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL ( y III) La aparición de una furgoneta Kangoo en las inmediaciones de Alcalá la misma mañana de los atentados, con una simple cinta coránica en su interior, supuso el inicio de las investigación sobre la pista islamista. Sin embargo, no se encontró ninguna huella en su interior ni huellas ni rastro de ADN de ninguno de los implicados, ni tenía las matriculas dobladas. En la inspección ocular no se encontró ninguna evidencia pero horas después, tras su paso por el complejo policial de Canillas, aparerecieron más de 60 evidencias, entre los que se encontró una bolsa con detonadores y resto de explosivo que no fue detectado por los perros en la inspección de Alcalá. ¿Pretendieron atraer nuestra atención sobre la furgoneta Kangoo? La Kangoo La aparición de una mochila de 12 Kg sin detonar en la comisaría de Puente de Vallecas condujo, a través de la tarjeta del móvil que actuaba como iniciador, a la detención de los primeros sospechosos en plena jornada de reflexión. Sin embargo la mochila, que tenía los cables sueltos y estaba preparada para no explotar, no presentaba ni huellas ni rastro de ADN de ninguno de los implicados. Además, en su interior se encontró 640 gr. de metralla cuando en las autopsias de las víctimas mortales de los trenes no apareción ni rastro de ella. ¿Por qué ningún testigo la vió ni en el interior de los trenes ni en el trayecto hasta la comisaría?¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? La mochila Nº13 !! PASALO !!

124 Gary, día

1 Sr Trola: Retomo el tema que nos venía ocupando. 1.- LA LÓGICA TERRORISTA. De la lectura de textos sobre terrorismo, atentados, criminología y violencia social en general, siempre se extrae una RACIONALIDAD BÁSICA en los comportamientos de los autores y en el desenvolvimiento de los acontecimientos. A.- Hay una coherencia TERRORISTA de fondo; entre actores que planifican y supervisan la ejecución con los objetivos perseguidos, con el resultado de la acción. Así ha sido el terrorismo radical europeo de postguerra contra las democracias; también el independentista del IRA y de ETA, y claramente el islamista. De ahí que al estudiar los resultados se pudiera inferir con claridad el origen e intereses de los planificadores, de lo que en nuestro caso se ha llamado la autoría intelectual. Incluso cuando se ha dado el terrorismo de Estado; Gal en España, atentado de Mitterand contra Greenpeace, del Mosad, etc; se puede encontrar coherencia entre autoría intelectual, resultados y objetivos. B.- Se aprecia también coherencia ANTITERRORISTA. Los gobiernos, la policía, los S.S., actúan para desentrañar los atentados, indagan culpabilidades, persiguen a los agresores, procuran detenerlos, juzgarlos y castigarlos. En general así ha sido la pauta contra el terrorismo etarra en España, también contra el IRA, Libia y al Qaeda en Inglaterra, contra el jihadismo en USA, contra las Baader Meinhof en Alemania, etc. 2.- LAS ANOMALÍAS DEL MODELO BÁSICO Y cuando no ha sido así es que no se trataba realmente de una acción terrorista, sino de una acción en lógica política inconfesable, de una operación golpista encubierta. El caso de las Brigadas Rojas en Italia, de Rusia en Chechenia y en general de la KGB durante la Guerra Fría, son demostrativas de la utilización de acciones de cabezas políticas que utilizan la simulación de atentados terroristas como encubrimiento.

125 Gary, día

2 3.- VARIEDADES OPERATIVAS Ya en los medios a emplear, en el diseño operativo, podemos encontrar una amplia variedad de modelos elegidos. Es el campo propio para el encubrimiento, el camuflaje, el engaño y las operaciones encubiertas. Todo lo que hemos leído sobre espionaje real muestra un amplio abanico de sistemas de ejecución terrorista. Curiosamente no es el caso del islamismo de principios de este siglo. La propia forma de ejecución, con terroristas SUICIDAS, es en sí mismo en mensaje buscado, una parte inherente a la propia finalidad terrorista. Revela una total determinación, una fuerza imparable, una pretensión de disuasión inesperado, una exhibición de nuevos poderes. Lo que es cierto y convincente, porque no es fácil preparar terroristas suicidas, y mucho menos del nivel de Mohamed Atta que condujo el 11-S. Tampoco lograr la persuasión para la autoinmolación a ciudadanos por encima de toda sospecha y aparentemente integrados en el tejido civil democrático, como en Londres. Revela la existencia de un nuevo poder real. Pero los objetivos estratégicos estaban claros y los fines y resultados de sus actuaciones bien perceptibles. Tenemos el caso del terrorismo en la etapa de la guerra fría, que como ha explicado Markus Wolf, exjefe de la Stasi. Estaba amparado por los Servicios Secretos soviéticos y toda su red de estados subordinados; para cuya ejecución “tenían un departamento que inventaba modos extraños de matar a los enemigos”. El terrorismo irlandés, como el de ETA, es de finalidad independentista y de sistemática, por lo general, reconocible; y en muchos casos reivindicada. No siempre, ni tampoco por la facción dominante de la organización. En este blog hay suficientes especialistas en ETA como para atreverse a extenderse sobre el tema.

126 trola, día

TRICO; otro magnífico artículo. EDMUNDO; todo le llegará. También el traje de palo. GASCÓN; perdiz, deja ya simular que eres un friki. Ni nos engañarás a nosotros ni a un ex mercedario que ahora es taxista en Ohio. Es lo que tiene Internet. En pocas horas se multiplican los mercedarios. 11-M entira

127 Gary, día

3 En síntesis, que casi siempre ha sido posible desentrañar la naturaleza de un atentado terrorista. Asunto diferente es que se pudiese detener o juzgar a los jefes máximos, a diseñadores e incluso a los autores. No abundo en esta evidencia, pero recalco que lo esencial es que SIEMPRE SE SUPO LO ESENCIAL DE LO QUE HABÍA PASADO. 4.- LA EXCEPCIONALIDAD DEL 11-M. En el caso del 11-M nos encontramos ante una anomalía histórica. Ni analistas, ni policías, ni servicios secretos oficiales, ni prácticamente ningún observador cualificado nos dice QUIEN HA SIDO, de donde ha salido el proyecto del atentado. Y no digamos ya POR QUIEN y COMO se ha ejecutado. Es realmente insólito en una era de comunicación internacional, de enfrentamiento al terrorismo a escala mundial y con una experiencia teórica y empírica tan dilatada. Se podría alegar que sí existe una narración oficial sobre la autoría y ejecución; una versión judicial limitada solo a la ejecución y una supuesta negativa a la aceptación de tal historia por motivos de interés partidista. Pero es sombra aparente, una fabulación, una mentira –como usted firma en sus posts- ; porque no es posible que sea aceptada por cualquier observador objetivo, estudioso y mínimamente profesional; que aplique al caso los elementos de razonamiento probatorio de la criminología, el derecho, el pensamiento científico habitual o el mero razonar común. Es impensable que en cualquier democracia se pueda sustraer “en caliente” y hacer desaparecer a efectos prácticos, las pruebas fundamentales extraídas del escenario del crimen y todo su bagaje probatorio. No es creíble que en tal abundancia de explosiones no queden restos bastantes para identificar el explosivo. No es de recibo que no existan imágenes de los autores en los entornos del atentado.

128 Edmundo, día

Trola por cierto. ¿Ha salido ya nuestro mutuo amigo del taller de reparaciones? Mandéle un sms y no respondióme. Preocupado quedéme.

129 Gary, día

4 No es plausible un suicido a posteriori de los presuntos islamistas –algo que nunca ha ocurrido y que va contra la lógica inherente del yihadismo real-. No hay concordancia entre las biografías de los acusados y el perfil de las autorías islamistas canónicas. Tampoco es de natural un juicio donde los principales culpables estén muertos y no hayan tenido sus familias la posibilidad de defenderlos. Ni la farsa probatoria de mochilas, furgonetas, skodas y demás parafernalias del caso. Y mucho menos una “mano de obra ejecutante” compuesta por trapicheros y pelanas en su columna vertebral. Una mente sana y mínimamente informada no puede aceptarlo, porque repugna al sentido común. Llegados a este punto, lo normal, tras el asombro inicial, es preguntarse por qué la policía y los servicios de investigación- así como los actores judiciales- procedieron a tal engaño masivo. Y en tres etapas. La primera mientras estaban en funciones –hasta el 4 de abril- los servicios de investigación nombrados por el PP. Etapa a desglosar enana primera fase del 11 al 14 de Marzo, período clave preelectoral, y desde el 15 hasta Leganés, período de “ejercicio policia en funciones” hasta el cambio de gobierno. Y una tercera, con la entrada de nuevo gobierno, el hipotéticamente beneficiado por el atentado. 5.- PRIMERA RESPUESTA. FUERON ELLOS O ERAN CÓMPLICES La respuesta natural sería contestar un PORQUE FUERON ELLOS O BIEN PORQUE ERAN CÓMPLICES. Un grupo, suficientemente importante, de los servicios de investigación del PP, tuvieron la sartén por el mango de la investigación durante unos períodos cruciales y utilizaron sus facultades contra el gobierno que los nombró. Sin verdadera evidencia en contrario esa es la conclusión más lógica de todo lo que ha ocurrido. Se bloquea la verdad y se fabrica otra alternativa a favor de la oposición. De forma rápida, presta para influir en la votación y con todo tipo de encaminamientos y añagazas.

130 melmoth, día

Discrepo en muchas cosas que expone Losantos, sobre todo en lo referente a su defensa del capitalismo salvaje que se pretende vender como liberalismo, pero en este caso asistimos a una nueva sentencia aberrante. Espero que sirva para que el propio Losantos y demás "liberales" reparen en que España es es una "restáblica" regida por los financistas, manipulada por la casta política y los medios de comunicación, que dependen de esos financistas, y con los jueces de corifeos.

131 Gary, día

5 Extrayéndose, como deducción complementaria, una valoración sobre la dirección política, de Acebes, Aznar y demás dirigentes del PP, una ingenuidad y estupidez políticas de carácter superlativo. Los primeros serían traidores; quizás a instancias de un Gal2 cuya continuidad estaría cimentada en una corrupción suprapolítica; o quizás por vinculación a la rama socialista del Gal1. Intentemos seguir la lógica de la acción agrupada policial. QUIEN ENCUBRE NO LO HACE GRATIS. Lo normal es que lo haga por un incentivo, porque forme parte de la trama, porque se beneficie –y muy mucho en un caso como éste- por la mentira. Claro que también puede hacerlo para EVITAR UN COSTE, la detección de un error garrafal, el ocultamiento de su carencia de profesionalidad, su inanidad culpable y trágica, o también otro tipo de crimen. (por el que podría colarse la hipótesis de la trampa al electorado) 6.- UNA DIGRESIÓN INTERMEDIA Pero esta anomalía, la de que unos servicios de investigación actúen contra el propio gobierno que los nombró, conduce a “posibles” descartes teóricos –siempre todo es de inferencia provisional- de la participación de otros posibles actores en la trama. El principal es el de la ETA. Inicialmente ETA podría tener participación teórica a priori, porque fue una de las beneficiadas por el atentado del 11-M. La postura de Zapatero de abrir un diálogo concesivo con ella, sus guiños al carácter pacífico de Otegui –el autor de la frase para la historia de la “acción armada” de Madrid-, su consideración hospitalaria con De Juana Chaos y demás, propendía a considerar que ETA tuviera algún papel en el atentado. Al igual que las dictaduras árabes, más próximas geográficamente o alejadas pero coincidentes estratégicamente. La política de Zapatero de Alianza de Civilizaciones con esos estados despóticos así lo sugería.

132 Gary, día

6 El tema de la finalidad del atentado de descolgar a un miembro de la coalición antiSadam o proguerra de Irak podía también ser considerado; la geoestrategia es componente de las acciones terroristas. Pero ninguna de esta variantes finalistas encajaba con la actitud de las PRIMERAS FCSE - las que estaban al servicio del PP-. De estar ETA perceptiblemente en el atentado, el juego ganador de dichos cuerpos sería apoyar a su gobierno y demostrarlo, respaldarlo. Además de que se ganarían la gratitud de sus compañeros asesinados por la banda. Sin olvidar que el propio Gal1 fue una acción de terrorismo de estado contra ETA. No cuadraba que ahora las FCSE taparan y reconvirtieran un atentado masivo contra la población civil con la participación etarra. También descarta la participación islamista. Si las “PRIMERAS” FCSE estuvieran a servicio del gobierno evidenciarían ANTES DE LAS ELECCIONES, la carencia de actores islamistas creíbles, la ausencia de TERRORISTAS SUICIDAS, y de verdaderas tipología islamistas en escena. Y si estuvieran EN CONTRA del gobierno, se inventarían PRUEBAS FALSAS, como así han hecho. Su trabajo principal estribó en poner en bandeja a sus adversarios electorales las pruebas que ratificaban su propaganda y movilizaciones preelectorales masivas. Imaginemos escenarios alternativos de “partidismo positivo” –al menos hasta que hablasen las urnas. Las PRIMERAS FCSE podrían haber demorado la detención de Zougham y de los hindúes –tan llevadas a calzador-; desenmascarar las patrañas de la Web – esperpénticamente peliculeras; neutralizar la aparición de los videos reivindicativos –tan contrarios a los habituales de los islamistas; sembrar la duda con los explosivos –como hicieron posteriormente. Y aún más, no “fabricar” una mochila de Vallecas alternativa, sino proceder a la colocación de OTRA MOCHILA PROGUBERNAMENTAL incluso con explosivo utilizado habitualmente por ETA. Y así hasta el infinito.

133 rolon, día

Zapallar, Edmundo Se os pasa un pequeño detalle: Aznar NO se presentaba a las elecciones de 2004. El candidato del PP era Rajoy, el mismo que a la primera ocasión se suma gustoso al consenso liberticida. El mismo que, en el dudoso caso de haber vencido en las elecciones, no hubiera limpiado los "Establos de Augías". El Régimen no está cambiando. Solamente se están explotando a fondo las enormes posibilidades que desde el principio brindaba a "los de siempre". La forma del Estado, la organización territorial y todo el corpus legal son papel mojado, sea cual sea la opción elegida, mientras no exista voluntad de hacer que se cumplan por parte de los cuerpos sociales (Magistratura, prensa, abogacía, sindicatos, partidos políticos, empresariado, etc...) Y en España NUNCA la ha habido. Me remito a la lista de la infamia de Paco, desde Carrero Blanco hasta García Calvo, pasando por el 23F. En definitiva, pienso que el 11M no sólamente no aceleró el presunto "cambio de régimen" sino que, si acaso, lo ralentizó. Como bien dice swing, los cambios que interesan a la izquierda los hace la derecha, en el supuesto de que sigamos hablando en esos términos. A nivel interno éramos un "caso perdido" desde que Aznar renunció a desclasificar los papeles del CESID. Sigo pensando que la clave puede ser externa. Respecto a lo de Federico, sin dejar de escandalizarme y prepararme para lo peor, no está de más recordar otro atropello si cabe aún mayor contra la libertad de prensa, el caso de José Luis Gutiérrez y Hassan II. En la sentencia que se le condena se llega a reconocer que la información era verídica. http://joseluisgutierrez.es/libros/endefensapropia/libro-endefensapropia.pdf

134 Gary, día

7 Y seguir con el guión de desaparición del resto de las pruebas. Al menos HASTA QUE SE SUPIERA EL DESENLACE ELECTORAL. En cualquier caso hay que advertir, que dado que los investigadores del atentado HAN MENTIDO SISTEMÁTICAMENTE, ni siquiera se pueden extraer descartes con lógica fuerte de su actitud. No hay vinculación unívoca e inversa de las mentiras. Solo advertencia para la acentuación de las críticas y las sospechas. 7.- RETORNO AL PUNTO 5: CULPABILIDAD INTERESADA Las PRIMERAS FCSE tenían en su mano el GANAR LAS ELECCIONES, pero inmediatamente eligieron el que se perdieran. ¿Por qué?. Es la pregunta decisiva. ¿Los cogieron de improviso o hubo PRE-11-M – con su participación- coherente con lo que ocurrió después?. Ahí está el dilema, Sr Trola. Ellos podían haber fabricado – a posteriori, por supuesto- una versión teórica de un Omagh español, de una rama descontrolada de ETA. Siquiera fuera para salir del paso; como rumor de contrainteligencia electoral. O incluso no decir nada y ADVERTIR AL GOBIERNO QUE NO DIJERA NADA DE AUTORÍA HASTA QUE SE INVESTIGASE. Y sugerir a Aznar que formase una Comisión de Emergencia con participación de la oposición, si es que intuían participación extranjera. O distintas variantes de dilación y minimización de coste político. Recordemos que controlaban la UCIE, la UCAO, la Científica, La General de Información, el CNI, la Brigada de Madrid…Todo, lo tenían todo. Pero eligieron la alternativa peor, la más adversa para sus señores políticos. Y llevaron al gobierno que los había nombrado al matadero, retransmitido en directo, con nocturnidad y alevosía; en estricto sentido literal. Además de sustraer al pueblo, -de donde proceden sus ingreso, estatus y reconocimiento- la verdad. Y meter a España en un callejón de muy difícil salida. Y todo ¿Por qué?.

135 Gary, día

8 La lógica más elemental, -alimentada por el conocimiento de la sucesión ininterrumpida de anomalías, ocultamientos y mentiras- insta a concluir que a los encubridores se les haga partícipes directos de los hechos; no participantes forzados y obligados para tapar un delito menor. Es penosos, duro y lamentable; pero hay razones de la razón que el corazón se resiste a reconocer. Si los hemos detectado como mentirosos, todo lo que nos han dicho es mentira. Desde lo de la ETA, hasta lo de los islamistas y todo lo que ahora viene a decir Gascón. La verdad no es genérica, ni siglas globales –sean CNI o FCSE- tampoco corrientes ideológicas –islamistas, jihadistas- ni metáforas periodísticas – joint venture etarras con islamistas-; sino individualizada, concreta: personas y cargos precisos, individuos en coordenadas de poder, influencia y capacidad de obrar precisas. Lo que ajusta prueba en derecho y prueba de verdad científica. Son muchas las interferencias que nublan el recto razonar en este caso. Una de ellas es el pavor, el estremecimiento que nos suscita la presencia de este tipo de mal en nuestras entrañas institucionales, en el corazón de nuestra sociedad y de sus teóricos ángeles guardianes. Otra es la falta de evidencias acusatorias explícitas; el propio juego trucado de los supervisores proporcionando las bases de las ratificaciones y refutaciones constituye un hándicap añadido. Y finalmente, la cobardía judicial revelada, incapaz de proceder a una investigación justa y competente, y que en la hora de la verdad ha temblado ante las imprescindibles deducciones de testimonios, la piedra de bóveda final de la posibilidad de esclarecimiento de la verdad.

136 Gary, día

9 6. LA FALSACIÓN POR UNA MOTIVACIÓN OCULTA E INCONFESABLE Usted, estimado Sr Trola, nos ofrece una respuesta-propuesta hipotética y en cierta medida consoladora - ¿quizás atenuante?- a tan descorazonadora situación y a tantos problemáticos interrogantes. “No actuaron bien porque tenían algo que ocultar”. “No son cómplices activos de la masacre, no participaron activamente en el crimen, estaban a otra faena”. “Pero otros descubrieron su jugada y superpusieron una verdadera masacre a su chapucera trampa”. Han sido unos aprendices de brujo, podríamos concluir. Aunque de consecuencias fatales. Si no le he entendido mal “había miembros en las FCSE” que estaban preparando un falso atentado, un simulacro favorable al gobierno del PP. Un favor de su policía al gobierno que lo nombró. Sería un servicio agradecido y una inversión de futuro, -pero ilegal e inconfesable- que conllevaría la ratificación en el cargo para tan leales y eficaces servidores. Tal simulacro consistiría en hacer ver que ETA había intentado atentar en Madrid en vísperas electorales. Y que tal tragedia había sido abortada gracias a la profesionalidad de las FCSE. Todos ganaban, los servidores por su pericia; los servidos porque se ratificaba uno de los éxitos de legislatura, la lucha contra ETA. Otro golpe más; pero como la banda seguía viva, había que reelegir al PP para que continuara hasta acabar con ETA por la vía policial, la mejor instrumentada por este gobierno. Creo que a eso se refiere Ud con lo de la “trola Etarra”. Para un tertuliano convencional, de los que con tanta livianieidad nos invaden, el asunto estaría bien pensado. “Eta siempre ha querido intervenir en las elecciones”, “Eta ya lo intentó en Navidad”, “Eta está débil pero no acabada”, “la política antiterrorista funciona”, etc. Y quizás los cabezas de huevo de las FCSE pensaron en la misma línea.

137 Gary, día

10 Además sería una venganza a los que cuestionaban la política antiterrorista GLOBAL del PP, que “nos había llevado a la guerra de Irak” y que tantos efectos contraproducentes había generado. Pero llegó la mañana del 11-M y en lugar de dos bombas sin explotar, supuestamente preparadas para visualizar el atentado abortado, estallaron diez bombas reales matando a casi dos centenares de personas, hiriendo a cientos y dejando un trauma imborrable en los demás inocentes viajeros y en muchos sectores atónitos de la sociedad española. Habría ocurrido lo que Ud insinúa, “otros aprovecharon el simulacro para producir una masacre”. Lo que conduce a peguntarnos a su vez por la lógica interna de su hipótesis: ¿QUIÉN FILTRÓ el plan del simulacro?. Y obviamente ¿A QUIEN SE LO FILTRÓ?. En principio tenía que ser ALGUIEN IMPORTANTE en la Trampa, no un pescadito cualquiera. Y el receptor de la filtración también debería ser un INTERLOCUTOR IMPORTANTE. Tanto que a su vez sería capaz de pasar la información operativa –por necesidades de solapamiento y logística de ejecución y escape- a alguien con capacidad y poder para ejecutar un atentado tan profesional y descomunal. Lo que nos remite a que la hipótesis natural de que entre las FCSE había alguien que podía realizar la conexión directa PRE 11-M: 11-M y POST-11-M. Y que habría utilizado a los demás miembros “menos culpables” de las FCSE, como tontos útiles en las maniobras de distracción. Y que probablemente después los animaría y espolearía a que procedieran a una tarea de encubrimiento esforzado, a tumba abierta y contra cualquier resquicio de esclarecimiento. Con la mala conciencia de no haber prevenido el gran crimen y con el temor añadido a ser descubiertos en su ingenuo y chapucero simulacro, procedieron a elucubrar OTRO SIMULACRO. Pero esta vez de carácter invertido.

138 Edmundo, día

Rolon Mi opinión sobre Aznar es un tanto confusa. Por un lado cumplió con las órdenes recibidas, como bien ha resumido un poco antes swing, pero algo hizo que sacara los pies del tiesto y molestara a mucha gente. ¿El cierre del "Estado de las autonomías"? Pues es posible, pero no lo tengo yo tan claro. ¿El hacerse amigo de Bush? Pues no sé en qué podía molestar eso a los "poderes del Estado? ¿El desplazar a Francia y a Marruecos? Eso nos llevaría al origen exógeno del 11M, y yo eso no lo veo para nada...de momento. ¿Casarse su hija en el Escorial? Vale, esta no parece seria. ¿Negocios frustrados? Pues me tendréis que desvelar cuáles. El caso es que tuvo que tener muchos enemigos, para que nadie saliera a defenderle. slds

139 Gary, día

11 En algún momento Ud nos ha propuesto otra explicación alternativa; de carácter autónoma. Parece indicar que LOS QUE SE ENTERARON no lo hicieron por confidencia activa o voluntaria, sino porque LES LLEGÓ. No tendrían cómplices ni chivatos en la trama del falso atentado; sino que lograron conocer el plan sin que los otros los supiesen ni nadie se lo comunicase para adoptar CONTRAMEDIDAS. De ahí que sugiera que los sorprendidos artífices de la trola incruenta al final –cuando vieron la realidad de la masacre- prefirieran que el PP perdiera por la trola mora a que perdiera por la trola etarra, como tan fonética y sugerentemente ha señalado. O porque era la forma más cómoda, más accesible, más fácil, más viable o la única que les daba el coco. O tal vez por ser la más ajustada a la inercia burocrática de unas FCSE que también adolecen de la deformación profesional de los que trabajan en las cloacas, donde se piensa que la mier.da es el motor de la historia. Pero no deja de resultar un tanto extraña y alambicada. Porque a) Podían haberse revelado contra la utilización criminal de lo que solo era un plan electoral. b) Porque controlando todos los resortes tenían tiempo para “congelar” durante tres días los encaminamientos pretendidos por los verdaderos asesinos. Ganar primero las elecciones y después proceder a la cobertura que les pareciera. c) Porque optaron por un seguimiento de lo pretendido por los criminales demasiado literal, cómplice y seguidista. Me parece que esta línea no nos conduce al hilo de Ariadna sino más bien a la tela de Penélope; tejer y destejer nuevas hipótesis y conjeturas, extender el abanico conspiratorio, abrir nuevas claves picarescas –tan españolas, tan permanentes y actuales-. Pero que pudieran dispersar la lógica esencial del terrorismo implícito en este caso.

140 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

141 Gary, día

12 7.- INCOHERENCIAS DE LA HIPÓTESIS DE LA PRIMERA TROLA Pensemos en opciones alternativas para lo que hubieran podido hacer en su defensa, “compatibilizando” la OCULTACIÓN DE SU INTENTO DE TROLA con el ESCLARECIMIENTO de la masacre. Pudieron elegir el camino más corto el hacer estallar las bombas preparadas para no explotar –muerta la prueba se acabó la amenaza- y proceder con profesionalidad a la investigación de las 10 que sí explotaron. Como supuestamente no tenían nada que ver con esta segunda trama – ni directa ni indirectamente- se pasaría por alto el de las dos bombas que no explotaron en su momento. Tras lo acontecido, incluso sería comprensible por motivos de precaución, una cautela elogiable. Ahorraría además mucho trabajo posterior de montaje y riesgo de detección del nuevo simulacro. Sigamos con las ucronías. Descubren que el explosivo real era X (C-4, como en ocasiones usted ha sugerido siguiendo las impresiones de un inspector que posteriormente se retractaría en el juicio) . Entonces podrían decir; no son islamistas porque los islamistas utilizan explosivos de elaboración casera, no militares ni profesionales. (Aunque en algún caso también lo han usado los islamistas) Además todas las potenciales células islamistas españolas están bien controladas tras Se podría decir: No se ha conseguido en España, que los depósitos están bien garantizados por nuestros responsables de policía y guardia civil. (Evitaban todas las sobras de la sospecha y el retirado de las polvorientas alfombras asturianas).

142 trola, día

Edmundo #128 A los dos días ya estaba en la calle; incluso, con mejor salud y ánimo. O es de hierro o lo parece. Siempre optimista y siempre con buen humor. Será que tiene la conciencia tranquila. Le diré que preguntaste por él y también que le enviaste un sms para interesarte. Abrazos. 11-M entira

143 Gary, día

13 También: No hay que descartar a ETA porque ha conseguido explosivos de este tipo. Pero hoy por hoy no podemos afirmar nada hasta que avancen las investigaciones. Los explosivos tampoco son en sí mismos determinantes de autoría; tienen valor indiciario pero no definitivo. (Con acuerdo con la comisión intrapartidos para “consensuar” un ritual “gane quien gane las elecciones nos comprometemos a una incansable búsqueda de los culpables). Neutralización política del partidismo adversario. Al mismo tiempo abrir la posibilidad de un atentado “mercenario”, por encargo. ( Sin avanzar preelectoralmente los candidatos más delicados.) En esta fase se podrían meter en radios, prensa y televisiones progubernamentales, las relaciones de ETA con otras fuerzas internacionales –legitimando de rondó la participación en la guerra contra el terrorismo global en Afganistán e Irak-. Y de forma destacada insistir en el descarte natural de que no se trataba de un atentado islamista PORQUE NO HABÍA TERRORISTAS SUICIDAS. Jugando al ataque, indicando que EN ALGUNOS ASPECTOS alguien estaba intentando SIMULAR ARTIFICIALMENTE UN ATENTADO ISLAMISTA. Era el gran momento para el CNI del PP; sacando la documentación solvente de Atta y el 11-S, entrevistando a los especialistas en terrorismo –nacionalista y yihadista-, incluso a documentar las alianzas internacionales entre los terroristas. Con un gobierno en prosperidad económica, por delante en los sondeos y todas las FCSE a su servicio, no sería difícil desmontar las insidias partidistas, los videos de reivindicación a cara tapada –se podrían cotejar con los reales de los suicidas en vísperas de sangre- los porteros y pasamontañas fantasmales y todos los esperpentos que hemos vividos como pruebas indiciarias. Pero el CNI no hizo nada de lo esperado incluso jugó a contracorriente del gobierno.

144 Gary, día

14 Y las fuerzas policiales se apresuraron a consagrar los encaminamientos como pruebas fehacientes por encima de todo escepticismo profesional. Usted apunta una hipotética tercera posibilidad, la de que las FCSE compraran “la mentira del posible bien común” de no decir la verdad. Lo que implicaría que ya desde las primeras jornadas detectaran que el atentado había sido obra de unos servicios profesionales, y que descartados ETA y los islamistas, apuntaran a servicios extranjeros. Pero de ser así lo natural sería comunicarlo a los máximos responsables del gobierno, suspender toda imputación en jornadas preelectorales a ETA, islamistas y cualquier otro y decir verdades fehacientes, mostrando credibilidad gubernamental en esas fechas decisivas. Después el gobierno ya lidiaría el tema. No eran esos momentos la ocasión para hacerlo; ni tampoco FCSE los que debían dictar implícitamente la política exterior. 8.- EL PROBLEMA DE LA MOTIVACIÓN. LA INNECESARIEDAD ELECTORAL DEL ATENTADO SIMULADO O DE LA TROLA. Hay un punto de lógica básica que aparece en toda la argumentación ¿PARA QUÉ UN SIMULACRO DE FALSO ATENTADO ETARRA?. En otros términos, ¿que finalidad, interés, propósito u objetivo tenía el simulacro de atentado?. Según he podido entender, se debe a que se trataba de un PROPÓSITO ELECTORAL. Supuestamente que ETA intentara atentar antes de las elecciones era positivo para el PP, en particular si se paraba el atentado. Demostraría que su gobierno era un valladar contra el terrorismo, uno de sus “clivages” distintivos, un punto fuerte electoral; junto con la economía. Pero no está claro que pudiera ser así. Por dos razones básicas: 1.- El simulacro debería prepararse con antelación. Y semanas antes del 11-M el PP iba por delante en las encuestas. No tenía necesidad de “mentiras arriesgadas”. Con riesgos de muchos tipos, desde los humanos en montante de víctimas, a los propios policiales y políticos de los que estuvieran inmersos en tal operativa.

145 Gary, día

15 Es dudoso que lo aprobasen y participasen activamente mandos con poder y por lo tanto con estatus y mucho que perder. Ya habían ganado bastante prestigio con la contención del terrorismo en la legislatura; poco podrían añadir y sí tenían mucho que perder. Por lo demás, necesitaba de participación de la Inteligecia, y es dudoso que fueran tan incompetentes como para pensar que podría ser un importante golpe electoral a favor del gobierno. La oposición estaba mediáticamente muy activa, cualquier interferencia –recordemos el caso del Comando Dixan- podría ser un auténtico bumerang. Eso lo sabía cualquiera. En realidad, hasta muy poco antes de las elecciones se tenía la impresión de que la oposición no tenía verdaderas bazas. Que ZP era muy inconsistente; que la buena marcha económica sería determinante y que Rajoy –aún con sus limitaciones- inclinaría la balanza por mayor solvencia. La única duda era el triunfo por mayoría absoluta o relativa. 2.- En el contexto de violencia internacional, de ecos de Irak y de miedo latente en el electorado, cualquier noticia sobre atentados, realizados o fallidos, iba en contra del PP. También en el caso etarra, en el problema vasco. Las soluciones de fuerza o policiales estaban en un soterrado cuestionamiento. Solo que pudieran volver a llegar hasta Atocha sería muy perjudicial. El PSOE había leído mejor el trasfondo de la mentalidad mayoritaria, de ahí su insistencia en el talante, el diálogo y su posterior mano tendida a ETA y todos los violentos. Era oportunismo con fundamento; aunque equivocado a largo plazo. Pero en una coyuntura electoral jugar con atentados simulados en modo alguno añadía nada electoralmente. No encuentro, SR Trola, fundamento motivacional convincente al supuesto de la trola, no me parece que encaje, en un sentido fuerte, con lo que hemos podido ver.

146 Gary, día

16 9.- FINAL. Volviendo a la argumentación principal, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LAS FCSE ENCUBRIERON Y FALSEARON EL ATENTADO POR RAZONES INCONFESABLES. Contra toda lógica de acción terrorista, incluidas las maniobras de distracción que muchas veces la acompaña. No se sostiene que lo hicieran porque estaban ayudando al gobierno y que les salió mal la chapuza. Tampoco parece encajable la hipótesis de que la operación fuese una chapuza mayúscula. Como que – añadiendo pormenores a la hipótesis- pensaran utilizar como colocadores de las bombas que no iban a estallar a confidentes y pelanas, y que alguno de estos pasara la información a otros no confidentes ni pelanas que aprovecharon la ocasión para un atentado real. Me parece que es una infravaloración de la inteligencia, cautela y mera profesionalidad a unos actores que en modo alguno se ajusta a la realidad. Este supuesto estaría conectado con una explicación inducida por el caso de Leganés. Se querría dar un pasaporte tan general, concluyente y criminal como el del piso de Martín Gaite para suprimir los rastros de la mano de obra para el simulacro. Aprovechando la ocasión para imputarles a la vez el verdadero atentado. Parece una acotación más de cine negro que de operativa real. Es más, incluso se ajustaría más a la hipótesis que pretende sustituir, a la de una complicidad activa en sectores de las FCSE con los ejecutores. Que en la propia lógica de la operación, no se inhiben en una nueva acción criminal para fabricar señuelos, cabezas de turco convenientemente silenciadas en la nueva cortina de humo de un suicidio islamista de carácter retardado. El asunto del explosivo es un argumento añadido a la conjetura dura, a la del atentado coherente en todas sus fases. Es obvio que no fue Goma2-Eco, el previsto para las bombas que no iban a estallar, porque de lo contrario nos lo ensañarían con obscenidad mediática.

147 trola, día

Señor GARY; muchas gracias por su brillante exposición. Tendré que leerla con más detenimiento. Lo que ya sí puedo decirle es algo que he dicho mil veces antes. No sé si existió o no, pero lo que yo califico de simulacro de atentado fallido, de existir, no fue ideado para favorecer al PP. Fue ideado por sus enemigos. Para culparle al PP de haberlo ideado. GARY, disculpe, pero lo he escrito mil veces. Un abrazo. 11-M entira

148 Edmundo, día

Trola #142 Muchas gracias por las buenas noticias. Habrá que tomarse unas cañas...con ó sin ratas. ;-) os dejo

149 Trico, día

No había leído este artículo de Francisco José Alcaraz: http://www.vocescontraelterrorismo.org/upload/articulos/UNA%20LEY%20TRAMPA.pdf Es de hace una semana. Si ya lo habíais leído aquí, pido disculpas. Slds.

150 Gary, día

Y 17 No se ajusta a la naturaleza de los daños; ni se acopla a la narración prevista con la Mochila de Vallecas. En este blog se ha demostrado por activa y por pasiva que lo que explotó fue otra cosa. Cualquier cosa que realmente explotara lo tenían que haber sacado de algún sitio, alguien tenía que haberlo suministrado a los terroristas reales. Porque los del simulacro tenían la Goma2-Eco supuestamente facilitada para el engaño. También debería haber aparecido Goma2-Eco en atentado superpuesto para que encajara el aprovechamiento de la trola con la masacre. Hasta aquí Sr Trola mis reflexiones sobre la hipótesis que ha planteado, Igual están completamente equivocadas, pero se han hecho desde el común esfuerzo de esclarecimiento al servicio de las víctimas. Un abrazo. PD. He sustraído las citas de post de peones que he consultado para tener mi subjetiva idea de este caso. Meterlas sobre la marcha distraería la lectura del seguimiento del texto. Pero como no me gusta dejar de reconocer las fuentes que ayudan a formar opinión, los nombro aquí. Aunque no necesariamente sus posiciones coinciden con la mía. En cualquier caso me pide el cuerpo agradecer su espléndido trabajo. Son: Lesconil, Elgurri, Hos, QSV, Erskine, Belga, Pitufito, Aurora, Atónita, Filos, Hernán, Jflp, Pravda, Barba, Phillidor, Arrow, Alvarosa, Bolcan, Brandaba, Bungo, Darane, Easy, Guri, Hastalav, Alvarosa, Harrylib, Rolón, Rajmar, Lo_Apare, Picquart, Lat-Greki, Onfituc, Lookfor, Limón, Bilbao9, Sinira, Peonocul, Splahs, Swing, Perasalo, Yeda, Unicorni, Ulpiano, Tadpole, Peonfer, Mahoma, Ulpiano, Tormento, Liz, Liberal y demás retransmisores de oro, Inti, Peonxrey, Sinira, MiguelAn, Amarcord, Santelmo, Copelan y Baldo. Obvio a Luis del Pino y sus textos, por supuesto. Sin olvidar a Oyarzabal, Pinillos y City. Ni muchas cosas de El Mundo.

151 trola, día

Edmundo #148 Sí. Mejor sin ratas. Un abrazo. 11-M entira

152 olasarep, día

Lo que nos pasa es que sabemos lo que nos pasa. El encanallamiento no es otra cosa que la aceptación como estado habitual y constituido de una irregularidad, de algo que mientras se acepta sigue pareciendo indebido. Como no es posible convertir en sana normalidad lo que en su esencia es criminoso y anormal, el individuo opta por adaptarse él a lo indebido, haciéndose por completo homogéneo al crimen o irregularidad que arrastra. Es un mecanismo parecido al que el adagio popular enuncia cuando dice: “Una mentira hace ciento”. Todas las naciones han atravesado jornadas en que aspiró a mandar sobre ellas quien no debía mandar: pero un fuerte instinto les hizo concentrar al punto sus energías y expeler aquella irregular pretensión de mando. Rechazaron la irregularidad transitoria y reconstituyeron así su moral pública. Pero el español ha hecho lo contrario: en vez de oponerse a ser imperado por quien su íntima conciencia rechazaba, ha preferido falsificar todo el resto de su ser para acomodarlo a aquel fraude inicial. Mientras esto persista en nuestro país, es vano esperar nada de los hombres de nuestra raza.

153 onifituc, día

pravda #125 (hilo anterior) ¡Perdoooooooooón! Ahora mismo miro el buzón.

154 Picquart, día

pera # 152 Paradigma: El Lazarillo y las uvas. Así nos luce el pelo....

155 onifituc, día

pravda Me pongo a mirarlo con el máximo interés. A ver cuando puedo decirte algo.

156 trola, día

"La asociació de ayuda al 11-M cree que la condena a losantos va contra la libertad de expresión" 16/06/2008 ... "En declaraciones a Servimedia, Ángeles Domínguez, presidenta de esta asociación, sostuvo que esta condena puede servir para que otros periodistas "menos conocidos" no den libremente sus opiniones. Por este motivo, Domínguez sostuvo que esta condena "va en contra de la libertad de expresión", ya que Losantos es un comunicador que tiene una influencia en toda España y cuenta con una trayectoria "de muchos años". ... http://www.ecodiario.es/sociedad/noticias/600729/06/08/La-asociaciOn-de-ayuda-al-11m-cree-que-la-condena-a-losantos-va-contra-la-libertad-de-expresiOn.html 11-M entira

157 filos60, día

lat Si Ruiz Gallardón se siente ofendido porque Losantos le recordó que había dicho “que había que obviar el 11-M y huir de la radicalización” porque ni lo dijo ni lo siente, es porque no quiere pasar página y quiere que se descubra toda la verdad del 11-M (a no ser que ya esté esclarecida), y para ello se muestra dispuesto a trabajar. Así que puedes enviarle una misiva comunicándole tu gozo y alegría al saber que está donde dice estar, al lado de los que quieren saber lo que pasó en Madrid esos desgraciados días, y agradeciéndole, por anticipado, todas la colaboraciones que en un futuro pudiera prestar a los que piensan seguir investigando e intentando saber lo que pasó en Madrid el 11 de Marzo de 2004. Escríbelo con la sinceridad con que tú acostumbras a decir las cosas, no sea que lo tome como una sutil ironía. Saludos

158 filos60, día

Gary # Serie De momento me limitaré a leer todo el trabajo eu nos has dejado. Lo leeré con detenimiento: es demasido denso para hacerlo a la ligera. De entrada, da buenas sensaciones. Saludos.

159 lesconil, día

Grandísimo Gary Una primera y rápida lectura de tu excelente análisis pone de manifiesto lo mucho y bueno que hay en él. Se hace necesario releerlo con mucha calma, muy pausadamente, algo que, sin duda voy a hacer. Un abrazo.

160 Picquart, día

Como me parece que la serie del fueradeserie Gary merece leerse con detenimiento y tranquilidad, me he permitido colgarla en el foro toda de seguido. Enhorabuena, camPeón.

161 rolon, día

Las PRIMERAS FCSE podrían haber demorado la detención de Zougham y de los hindúes –tan llevadas a calzador-; desenmascarar las patrañas de la Web – esperpénticamente peliculeras; neutralizar la aparición de los videos reivindicativos –tan contrarios a los habituales de los islamistas; sembrar la duda con los explosivos –como hicieron posteriormente. Y aún más, no “fabricar” una mochila de Vallecas alternativa, sino proceder a la colocación de OTRA MOCHILA PROGUBERNAMENTAL incluso con explosivo utilizado habitualmente por ETA. Y así hasta el infinito. Enviado por Gary el día 16 de Junio de 2008 a las 19:43 (#132) En realidad, resulta posible que exactamente eso fuera lo que ocurrió. La Goma 2 sería lo primero que tuvieran a mano, con posibilidad de darle cuerda etarra, pero lo más importante sería la tarjeta SIM. Fernando Múgica apuntaba que en un primerísimo momento su rastro conducía a S. Juan de Luz. Posiblemente se trató de un "juego" de truhanes por poner pruebas falsas, en el que los más hábiles acabaron llevándose el gato al agua. En la línea de tu densa reflexión teórica hay una pregunta que me formulo a menudo. Un atentado puede ser de 3 tipos: asumido por los terroristas, de "falsa bandera" o "anónimo". El primer caso está descartado (ausencia de suicidas, y burda reivindicación con todas las trazas de una falsedad "a posteriori"). El segundo caso exigiría una "verdadera falsa reivindicación", preparada a priori y con trazas de verosimilitud. En el 11M esta brilla por su ausencia, salvo que haya sido destruida/ocultada. El último caso resulta aún más inquietante, y dificultoso a la hora de averiguar la verdad. El objetivo de los terroristas sería, en este caso, más etéreo, más difuso, como aumentar la tensión... Un argumento en contra: la fecha del atentado, justo antes de las elecciones. Demasiadas variables ocultas.

162 1132CPCF, día

El viejo KGB y el nuevo Gorila Rojo Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=3762

163 olasarep, día

¿Quién es Jacobo Barredo, el municipal de Gallardón que encontró la mochila en el Pozo? “El CNI utiliza policías localespara investigar a islamistas y mafias chinas” "Todo esto se hace de una forma extraoficial y no llego a saber muchas veces a cuáles de mis hombres están utilizando", reconoce un mando policial. "Yo, claro, colaboro porque es el CNI y he optado por no preguntar". Dicho mando policial reconoce que no sabe con exactitud el número de agentes que colaboran con el CNI y si en dicha colaboración hay algún tipo de contraprestación. "Sé de algunos, pero no sé de todos, y no sé más". http://www.elpais.com/articulo/espana/CNI/utiliza/policias/locales/investigar/islamistas/mafias/chinas/elpepuesp/20080616elpepinac_5/Tes Hace algún tiempo puse un post sobre un general -no recuerdo ahora el nombre- vinculado a los servicios secretos desde el tardofranquismo, que dirigió la Policía Municipal de Madrid.

164 jose32, día

Aplausos don Luis. Quizá uno de los comentarios más esclarecedores, y no porque no supieramos ya todo, sino porque hay que decirlo así. También yo opino que el tempo de los golpistas es muy diferente al nuestro.

165 trola, día

No se puede expresar mejor: ... "Nosotros, por el contrario, tenemos la infinita paciencia de quien sabe que lucha por algo que es justo: porque esta Nación sea alguna vez propiedad de sus ciudadanos. Y no de una casta corrompida y corruptora cuyo tiempo se acabó un 11 de marzo". Más tarde o más pronto, los golpistas del 11-M comprobarán que perdieron y que su derrota comonzó con su infamia. 11-M iserables

166 jose32, día

rolon, yo opino que fue un ataque bajo bandera falsa, pero no bajo la falsa bandera islamista, sino la de ETA. Por eso se hizo la campaña de desinformación previa, con el supermisil, el atentado en Chamartín, las mochilas de Baqueira y la furgoneta de Cañaveras y su mapa. Una vez cometido el atentado, las oligarquías patrias no podían permitir el fuerte gobierno de centro-derecha que saldría de las urnas: tenían que sumarse al golpe, les gustase o no.

167 rolon, día

Mientras Chávez perfila definitivamente su dictadura nacional, ya está creando la estructura internacional que le permitirá emular al joven Fidel Castro. Y es de nuevo el KGB, tras recuperar el Poder en Rusia a través de su comisario Putin, el que respalda el aventurerismo antidemocrático del nuevo Gorila Rojo. El viejo no descansa: ya está en Trípoli visitando a otra momia del terrorismo sin fronteras, el alunado Gadaffi, repuesto al parecer de las secuelas del atentado de Lockerbie. El olfato del mejor entre los mejores no le suele traicionar, y parece que (al fin) ha dado con la pista buena. Sólo una acotación. El KGB no ha recuperado el poder porque nunca llegó a perderlo. El KGB manda en Rusia. El KGB es Rusia. El engaño de la perestroika, contado desde dentro: http://philologos.org/guide/books/golitsyn.anatoliy.1.htm Otros lo han visto desde el lado místico. Discutible, pero al menos nos acerca a la cuestión en castellano. http://www.tldm.org/Spanish/News1/Rusia1.htm

168 rolon, día

jose32 Nos vamos acercando, aunque se te olvida el "No a la guerra" de Bassem Qaqish, con el dinero de Sadam repartido por Marc Rich.

169 1132CPCF, día

Luis ...me encanta releer el último párrafo del hilo, Y nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para haceros pagar, antes o después, lo que lleváis tantos años haciéndole a este país. Vosotros tenéis prisa, y por eso habéis perdido la vergüenza. Nosotros, por el contrario, tenemos la infinita paciencia de quien sabe que lucha por algo que es justo: porque esta Nación sea alguna vez propiedad de sus ciudadanos. Y no de una casta corrompida y corruptora cuyo tiempo se acabó un 11 de marzo. Un fuerte abrazo camPeón

170 jose32, día

Aquí no lo ha perdido el CESID desde que se unió al Atlantic Clandestine Commitee allá por el 1973.

171 Barbarel, día

EL ESTADO SE COME TODO EL SALARIO HASTA EL 22 DE MAYO Cada español dedica 142 días de trabajo al año a pagar impuestos http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/borradores/fiscalidad/hacienda/impuestos/libertad/presion_fiscal/tributos/kw/noticia_1276332806.html Si la RAE admite "miembra" el esfuerzo habrá merecido la pena.

172 splash, día

¿Sería interesante realizar un inventario de acciones y proyectos ilegales dirigidos a favorecer el cámbio de régimen, contra las víctimas o medios que investigan el 11M sospechosos de ser conducidos por el CNI ? Ejemplos: Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA "falsos" http://mas.lne.es/foros/index.php?showtopic=14345 El Gobierno espía a la AVT e intenta desactivar la manifestación del 24-N http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6568

173 Darane, día

¿Qué pasaría si Federico llevara esto al Tribunal de Derechos Humanos? Sección 3ª, de 2 mayo 2000 Caso Bergens Tidende y otros contra Noruega 33. El Tribunal considera, y no existe discusión sobre esto entre las partes, que la medida incriminada constituía una "injerencia de una autoridad pública" en el ejercicio por parte de los demandantes de su derecho a la libertad de expresión tal y como lo garantiza el primer párrafo del artículo 10, que esta injerencia estaba "prevista por la ley" y más precisamente por el artículo 3-6 de la Ley de 1969 sobre indemnización de daños (apartados 25-29 "supra"), y que perseguía el fin legítimo que representa la "protección de la reputación o de los derechos ajenos". Cumplía por lo tanto, dos de las tres condiciones justificativas contempladas por el segundo párrafo del artículo 10. El litigio, en este caso, se refiere a la tercera condición, la de saber si la injerencia era "necesaria en una sociedad democrática". 49. El Tribunal recuerda, además, el papel esencial que juega la prensa en una sociedad democrática: aunque no debe franquear ciertos límites, principalmente en lo que respecta a la reputación y a los derechos de terceros, y a la necesidad de impedir la divulgación de informaciones confidenciales, le corresponde, sin embargo, comunicar, dentro del respeto a sus deberes y responsabilidades, informaciones e ideas sobre todas las cuestiones de interés general. Además, el Tribunal es consciente de que la libertad de prensa incluye también el recurso posible a una cierta dosis de exageración, incluso de provocación. En casos como éste, el margen de apreciación de las autoridades nacionales se encuentra circunscrito por el interés de una sociedad democrática en permitir a la prensa jugar su papel indispensable de "perro guardián" aportando informaciones sobre cuestiones que presentan un interés público serio. 50. Darane medita

174 Picquart, día

Pues realmente no sé qué decirte, Darane dearest, porque desconozco los usos del Tribunal en cuestión. ¿Qué llevan? ¿Toga o delantal?

175 splash, día

Cae el hombre de confianza de Paesa • Su nombre es Jesús Guimerá y era la mano derecha de Francisco Paesa. Bajo el amparo del espía, Guimerá participó en el tráfico de armas a gran escala, en operaciones encubiertas contra ETA y colaboró en la farsa de los ‘papeles de Laos’ para entregar a Roldán. Ahora, la Guardia Civil lo ha detenido. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51218&idseccio_PK=547&h=

176 Darane, día

Picquart(#174) Por lo que leo, parecen que llevan una toga que cuidan de mantener limpia; pero no sé si llevarán debajo un delantal... Cuando uno lee las sentencias, sin conocer lo que hay tras ellas, puede patinar sobre un iceberg. Aún así, me gusta mucho... Darane mirando si lleva patines

177 swing, día

Pera De la policía municipal venían Vera y Barrionnuevo cuando le comieron la tostada en Interior a Guerra en el primer gobierno socialista. Gay Interesante análisis que,ciertamente, descarta muchas posibilidades.

178 Barbarel, día

¿Gay?

179 trola, día

Todo lo que está ocurriendo responde a lo que ocurrió el 11-M. A lo que ocurrió entonces y a la traición de un tipo que en Londres llevaría peluca y aquí engañó a las víctimas que tuvieron la mala suerte de cruzar dos palabras con él. 11-M iserables

180 transeun, día

jose32 #166 Qué es eta realmente? quién la creó, y quien o quienes la mantienen y para qué? Yo esto lo comparo con "El Tren de la Bruja" , Eta es la de la escoba y el pueblo el que monta en la atracción. y Quién es el dueño de la atracción? el que cobra? NO es un símil muy acertado, pero para que se me entienda.

181 trola, día

¿Hay pelucas exclusivas para tipos que se afeitan la cabeza? 11-M entira

182 trola, día

Espero que a estas alturas de la película, los otros dos artistas hayan tenido ya tiempo de comprobar si es cierto que consta en el restario lo que la estrella protagonista le dijo que constaba. 11-M iserables

183 Edmundo, día

Angeles Domínguez presidenta de la Asociación de Ayuda a las VV11M "Esta sentencia pretende callar la voz de las víctimas" Ahora en COPE. plas, plas, plas

184 swing, día

Splash ¿Y por qué habrán detenido a Guimera ahora? Quiero decir que porque no le han detenido antes. Era el que hacía todos los trapicheos para Paesa. Incluso le preguntaron a él si creía que estaba muerto. y dijo que creía que no. Y que estaba muy dolido y tal y tal, porque le había dejado con todo el envolado sin confiar en él, su mano derecha de toda la vida.

185 swing, día

Jajaja Gay, obviamente, es Gary. Swing terminando de arreglarlo;-)

186 trola, día

Así que el alcalde de Madrid no fue capaz de recibir a las víctimas de la masacre de Madrid. Por lo que parece sólo tiene tiempo para Monserrat. Será que le aúlla. 11-M iserables

187 Barbarel, día

Ganador de Congresos y Perdedor de Elecciones = Jugador de Chica, Perdedor de Mus.

188 transeun, día

Además, opino que Eta no son terroristas, son Asesinos y delincuentes. Terrorismo es otra cosa en la que no necesariamente hay que matar. se puede tener a la población atemorizada sin matar a nadie. Eta no practica el terrorismo, practica el asesinato. AL Qaeda practica muy amenudo el terrorismo, cuando aparecen en un video amenazando a tal y a cual país o región, nos tienen en vilo y al final no ocurre nada. el 11m, al Quaeda podría haber aterrado a la ciudad entera con cualquier hoax de los suyos y no necesariamente tenia que morir nadie El asesinato puro y duro, parece ser obra más de asesinos que de terroristas

189 Barbarel, día

swing, je, je... últimamente se ha puesto de moda salir del armario... después de la iniciativa de Trico.

190 Azuldelm, día

Angeles Dominguez: "Pienso que la sentencia sobre FJL es un intento de acallar las voces las víctimas" El sistema cotra el pueblo, aunque el "pueblo", entontecido por la crisis y el futbol no responda...

191 swing, día

Más del 96 por ciento de los españoles votaron sí a Franco en un referendum. Es evidente que eso no es normal. Sólo el miedo lo puede conseguir. Eta es la herramienta preparada por el Régimen para mantener ese terror después de Franco. Y para muchas cosas más, claro.

192 trola, día

Muy bien Javier Somalo ahora y en la COPE. 11-M entira

193 Trico, día

¿Qué ha dicho Javier Somalo? Slds.

194 trola, día

TRICO Entre otras consideraciones, que Libertad Digital insistirá en investigar lo que ocurrió. Recordó que se ocultó información hasta las 10 de la noche del día de la masacre. Y que son muchos los que se ponen nerviosos cuando se publican informaciones que afectan al núcleo duro de la masacre. Un abrazo. 11-M entira

195 Trico, día

Grande Somalo entonces, lanzando un mensaje claro: los mismos que están tan nerviosos últimamente no le van a callar la boca a aquéllos que se niegan a pasar página. Lo diga quien lo diga, por muy poderoso que sea. Slds.

196 Azuldelm, día

En España, cualquier macarra puede decir que se la suda la p.uta España entre las risas del respetable de una televisión que pagamos con los impuestos de todos los españoles. Y no pasa nada. En España, un dirigente batasuno puede llamar impunemente "jefe los torturadores" al mismísimo Rey de España. Y no pasa nada. En España, el hermano de un ministro socialista puede decir que al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo le tocó la lotería el día que mataron a su hermano. Y no pasa nada. En España, dos militantes de la oposición pueden ser detenidos porque "el ministro quiere detenciones y habrá detenciones". Y no pasa nada. En España, se pueden estafar cuatro mil millones de pesetas y reírse de la Justicia durante años, hasta que los delitos prescriben. Y no pasa nada. En España se pueden rodear las sedes del PP en plena jornada de reflexión y llamar asesinos a todos los votantes de ese partido. Y no pasa nada. En España, un ministro de Exteriores puede insinuar que Aznar apadrinó golpes de estado en países sudamericanos. Y no pasa nada. En España, un mandamás de un imperio mediático construido a la sombra del poder puede tildar de franquista al partido que representa a 10 millones de españoles. Y no pasa nada. Y en la acual Expaña se condena a un periodista contra el libre ejercicio de la "libertad de opinión". Teniéndo en cuénta la biografía de FJL, esto es la Expaña que desean los nazionalistas, herderos de la Dictadura, de su totalitarismo que llevan al extremo allí donde tienen poder. Es triste que el "pp" les baile el agua, parece que a conciencia, aplastándo cualquier opción de LIBERTAD. El "sistema" no admite disidencias... Pero el "sistema" es contra España.

197 oretano, día

pera #163 Monzón

198 Ostrask, día

Trico #193: Es más, Javier Somalo ha insinuado que, ahora que nos acercamos a saber más cosas de lo que pasó el 11-M, aumentan los nervios de cierta gente, y en este contexto es en el que hay que entender la querella y sentencia contra FJL.

199 lat, día

Filos60 #157: maaaalo ;-) Eso mismo me acaba de decir por sms Lookfor jajaja. Qué malos somos los peones negros. Según algunos muy próximos al alcalde somos lo peor de lo peor. Gary: te dejo para mañana, pero dudo mucho que de mis post hayas podido sacar nada para tu serie. De todas formas, gracias por citarme y gracia a Picquart por ponerlo todo seguido en el foro.

200 Trico, día

Ostrask #198, pues ahí tengo que discrepar con Javier Somalo. No creo que los nervios sean por lo que se publica sobre el 11M. Tienen la sartén por el mango. Han querido, han intentado y han logrado que el 11M no le interese a nadie. Si están nerviosos es simple y llanamente porque están llevando a cabo una hoja de ruta demasiado deprisa. Y cuando alguien, cualquiera de nosotros, trabaja a un ritmo frenético, inevitablemente pierde los papeles, se muestra nervioso y acaba equivocándose. Pero no porque tengan miedo. Nada más lejos de la realidad. Lo que sufren es la incertidumbre y el vértigo. Ni ellos mismos saben cómo acabará este proceso frenético, pero tengo la sensación de que alguien les obliga a todos a llevarlo a cabo marcando un ritmo que ninguno es capaz de seguir. Es sólo mi impresión. Slds.

201 easycomp, día

Mañana en difamario Púbico: Ekaizer: "Es una sentencia contra la teoría de la conspiración".

202 belga197, día

Subscribo la nota de prensa de PPNN que ha posteado Lat sobre la sentencia condenando a FJL. Yo sí pensaba que iba a salir absuelto, entre otras cosas porque la condena no tiene ni piés ni cabeza. También subscribo los comentarios del propio FJL sobre Gallardón. Y además, en mi opinión, no solo es un traidor a las víctimas del 11-M, sino un cobarde por no querellarse contra ABC que fue el que publicó la información. Después de leer la entrevista que El País le regaló a Gallardón el domingo, está claro que soy un extremista radical, así que no le voy a dedicar más tiempo a esto. Dice perasalo que Tirado a escrito esto: En cuanto, a Mario Gascón, me pareció a mí personalmente entrevistarle. A City le llega tras el descarte de El Mundo, Libertad Digital y la COPE, y decido entrevistarle. Que si Gascón miente o dice la verdad, yo no soy quién debe valorarlo. Lo cierto, según parece, es que ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional contando lo mismo, si es verdad o mentira los jueces deben decidirlo, yo me reservo lo que pienso de lo que cuenta, aunque debo decir que como persona Mario Gascón me pareció un tipo simpático, pero eso es indiferente, porque como engañador profesional podría habernos colado una mentira. Los escritos que tenemos y que no hemos publicado es porque lo que obra en nuestro poder es una copia, y no nos han llegado los que tienen el sello de registro de entrada de la AN. “ A mi también me parece una opinión muy sensata que comparto. Me parece que City tiene todo el derecho a entrevistar a Gascón. Y también agradezco el saber que City no publica el escrito que presentó en la AN porque no tiene constancia de que el que tiene sea el mismo que se ha presentado.

203 trola, día

El miserable de Ekaizer va mañana contra Federico. Es lo que tienen los voceros de los golpistas del 11-M iserables Buenas noches.

204 Barbarel, día

Goma-2-ECO, detonador ordinario, bolsita, mecha y con dos cojones: http://es.youtube.com/watch?v=HR5H2bkvojg&feature=related

205 easycomp, día

Prevariexpaña.

206 lat, día

Easy: comentan en COPE, con mucho cachondeo, justo lo contrario. Si Gallardón no quiere pasar página en el 11M (se ha querellado contra Federico por eso) es que es un conspiranoico, como todos nosotros ;-) Así que tenemos exclusiva: Gallardón se apunta a la teoría de la conspiración...

207 Barbarel, día

Gallardón es una de las personas que más ha aportado al esclarecimiento del 11-M. Por eso no va a tener inconveniente en preguntarle a Moratinos, la próxima vez que ambos coincidan en dependencias de PRISA, porqué... El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html

208 splash, día

Hablando de asuntos de Aznar que molestaron al régimen Como si el tiempo no hubiera pasado. Como hace cinco años y nueve meses, casi como aquel 5 de septiembre de 2002, aquella boda real con la que el matrimonio Aznar se homenajeó en El Escorial en presencia de los Reyes de España y del cardenal Rouco Varela. La boda de un trepa rebosante de los complejos acumulados en los duros años de oposición, que de pronto se creyó investido de los poderes del Príncipe, convertida para desgracia de tantos españoles en los funerales de una derecha democrática que, ironías del destino, él mismo había contribuido decisivamente a fundar. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/16/21_aznar_escorial_espiritu_santo_sassia.html

209 Rojo4, día

Belga, me recuerdas que hace un par de díasrola decía que ningún periodista se inventaría una noticia como la de la goma-2 EC en Mataró. Y se me olvidó decir: Ninguno de la talla de Oyarzábal o la mitad, pero a cualquiera le pueden colar una bola, incluyendo a un grande como Oyarzábal.

210 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

211 easycomp, día

Lat: Pues si a partir de ahora Gallardón va a ser peón negro, me largo a Desiertos Lejanos ;)

212 splash, día

Barbarel (#204) Yo tengo un video parecido a ese que he tomado hace un par de meses. El lugar es el Cerro Rico donde están las míticas minas de plata de Potosí (Bolivia). El material es dinamita Dinabol y nitratos. Antes de visitar las galerías puedes comprar unos cartuchos para regalarle a los mineros.

213 belga197, día

Esto ya viene siendo un clásico :-) Zapallar, Me salto las referencias a los cambios de régimen aunque estoy totalmente en desacuerdo con varias opiniones del blog. Pero es opinable y matizable y se haría muy largo. Voy al chichi. Con el másimo respeto a todos, pero también un poco cansado de tanta incredulidad, sin ningún motivo lógico salvo que LdP no se atreve a asumir un hipótesis que es la más lógica, la más sencilla y la más posible. Pues con el máximo respeto ya me dirás en dónde está la lógica de que El Chino pusiese las bombas en los trenes y luego se dedicase a persiguir ovejas en el día del Padre, o a montar puticlubs con Gascón y Lamari. No parece ni lo más probable, ni lo más lógico, ni nada. No voy a soltar el rollo otra vez sobre lo que era El Chino: yonqui, traficante de menudeo, vendedor de ropa robada, de oro y joyas robadas, con vínculos en España (mujer e hijo), etc. Aparte de que no tiene ni piés ni cabeza que una persona así se dedique a poner bombas en trenes, ni por todo el oro del mundo, mucho menos que después de hacerlo siga con su vida normal. Pero ya puestos, para hipótesis lo más sencillas posible la de la VO, ¿no? Vamos a recordar algunas cosas que se escribieron antes de la Sentencia del 11-M y que luego han sido ratificadas en la Sentencia de Estado de la Casa de Campo Y te pones a hablar de una serie de personas que eran confidentes del CNI. Pues yo no he visto en ninguna parte de la sentencia que Toro, Bouchar, Huarte, etc. sean confidentes de nadie. Además personalmente de Toro lo dudo. Se ha hablado mucho pero nadie ha sido capaz de aportar un solo dato. De Bouchar no tengo datos (ni nadie) pero lo de Huarte sí que puede ser. El problema es que poco pinta en el atentado. Creo que Rubio en el artículo se deja a Safwan Sabagh y a alguno más.

214 1132CPCF, día

MANIPULACIÓN BLOGUERA El blog de Chaves, anunciado como señal de "modernidad", dura 11 días y ya no funciona Tanto el aparato de propaganda de la Junta de Andalucía como del PSOE lanzaron al viento la buena nueva: Manuel Chaves, bloguero. Adalid de la modernidad y de la cuarta modernización andaluza, el presidente de la Junta se incardinaba en la corriente del progresismo tecnológico y daba a luz un blog. Finalmente ha resultado ser el parto de los montes, que ya saben que resultó ser un ratón. El blog de Chaves comenzó a funcionar el 29 de febrero en la campaña electoral y terminó de registrar entradas de Chaves el día 10 de marzo, un día después de las elecciones. O sea, claro como el agua: argucia electoral. Otro paripé más. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/blog/chaves/junta_de_andalucia/manuel_chaves/politico/kw/noticia_1276332785.html

215 pravda, día

¿Para cuándo una comitiva de víctimas del 11-M recibidos por el "honorable" alcalde de Madrid? Ahora que sabemos que lo más grave que ha escuchado en su vida es que no le importan las víctimas tiene una oportunidad de oro para demostrar que lo que comentó en el juicio es la verdad. A lo mejor, hasta conseguimos que se "retrate" apoyando alguna iniciativa o concentración. ¿Que no sería bonito que el ayuntamiento nos pagara los gastos que costara una concentración exigiendo la verdad del 11-M? ¡qué gran ejemplo de compromiso si no hubiera ningún problema de licencias o dinero y él se encargara de todo! Sería lo que siempre ha deseado "de boquilla" este prohombre. ¿O no? Por preguntar no se pierde nada, ¿verdad? ;) Me voy a la caja

216 Barbarel, día

splash#212 En Bolivia en DINABOL lo fabrica FANEXA que está participada por MAXAM: http://www.maxam-fanexa.com

217 easycomp, día

OT: Bien por Juan Antonio Tirado (CityFM).

218 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 181 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Toledo - Tembleque… Perfecto Carrascosa Santos, natural de Villacañas. Provincia de Toledo , nació el día 18-abril-1906. Fue martirizado en Toledo Tembleque el día 17 de octubre de 1936. Mártir de la Comunidad de Madrid. Desde 1929 hasta 1935 estuvo destinado en el convento de Pastrana. En ese convento le encontró la guerra civil española de 1936. La comunidad tuvo que abandonar el convento a partir del 18 de julio; el P. Perfecto salió el día 20 y se refugió en casa de unos vecinos. Tras un registro, pasó a la de unos paisanos suyos, pero no queriendo comprometer a nadie, decidió marchar a su pueblo. Hacia el 24 de julio salió para Villacañas. A eso de las 11 de la noche entraba en casa de sus padres. Allí estuvo unos 50 días. En ese tiempo se preparó para el martirio con una vida de oración casi ininterrumpida. Tenía miedo a la muerte y le sacudían los nervios al oír relatar los asesinatos, pero decía: «Si Dios me quiere mártir, ya me dará fuerzas para soportar el martirio. Sabían en el pueblo que estaba en casa de sus padres, pues algunos le habían visto entrar, pero ni los izquierdistas querían meterse con él, pues le consideraban «un ser inocente». Mas uno de ellos, que luego se ufanaría de haberle dado una paliza al fraile, se presentó en casa de los Carrascosa en la madrugada del 14 de septiembre acompañado de tres hombres armados, y ordenó: «¡Que salga el fraile!». Avisado, Perfecto se vistió y salió. A partir de ese momento perdió todo miedo. Dijo a la familia: «No teman ustedes por mí». El padre le dijo: «Hijo mío, a decir la verdad». Y él: «Sí, padre, sí».

219 belga197, día

Rojo4, Por supuesto que un gol se lo pueden meter a cualquiera, pero en ese caso concreto me parece un error tirarse a la piscina si no se tiene confirmada la noticia por mucho que te fies de la fuente. Me imagino que esa fuente estará ya más quemada que la mano de FG. De todas formas yo de tallas no entiendo, yo solo puedo llegar a si algo es cierto o no. Y no siempre. Me voy a la cama.

220 onifituc, día

pravda Te pido tiempo por correo. Y públicamente quiero hacer constar una vez más mi admiración por tu entrega, dedicación y resistencia al desaliento en tu búsqueda de la verdad del 11-M. Ojalá triunfes por el bien de todos. Buenas noches PD: Wist. Finalmente no cumpliste tu palabra y no te fuiste. Una pena. Al final han tenido que echarte. Hace un rato he repasado los insultos y descalificaciones que me hiciste hace unos meses en el foro. Han sido unos momentos entrañables...¿Como es eso de sentarte a la puerta para ver pasar el cad...? Hasta nunca wistremu. Ya sabe donde le esperan con los brazos abiertos. Aquí no creo que le echemos mucho de menos...aunque lo mismo me equivoco. Quien sabe. Ahora sí que buenas noches.

221 hermape, día

Aunque no venga al hilo: Tengo la irresistible sensación de que esta huelga del transporte está distrayendo informativamente de algo que no se tiene que saber. Me huele a juegos de manos. Un abrazo a todos. Gracias por vuestro trabajo. A por la verdad siempre.

222 Jaguar, día

O.T. 2 Se lo llevaron a la ermita del Cristo, donde tenían presos a algunos más. Fueron 33 días de prisión heroica. La familia y otras personas constataban las señales de las torturas, que también los otros presos sufrían: el rostro amoratado, hinchado y desfigurado, los ojos enrojecidos, el cuerpo como si no cupiese en la ropa, en ésta, manchas de sangre. Una persona atestiguó: «¡Hay que ver las palizas que le están dando para que blasfeme y no lo logran!». Una vez le presionaban: «Di que tu madre es una mala mujer y que la Virgen también lo fue». Él respondió: «Mi madre no es lo que decís, aunque pudo haberlo sido; pero la Virgen ni lo fue ni pudo serlo». No se abatió, no se quejó de las torturas ni de los torturadores, ni sufrió mella su bondad y su celo apostólico. Alentaba a los compañeros, les exhortaba a aceptar el martirio, a no blasfemar, a perdonar a los verdugos y a rezar, y les administraba el sacramento del perdón. Como dijo uno de los compañeros de prisión, «era un ángel para todos». A primera horas de la madrugada del 17 de octubre de 1936, el P. Perfecto fue conducido junto con cinco seglares al cementerio de Tembleque (Toledo). En el trayecto expresó su gozo porque iba a alcanzar a Dios con el martirio. Ya en el cementerio, animó a los compañeros y les fue dando la absolución, para lo cual pidió ser fusilado el último. Allí fueron enterrados. [M. Rincón Cruz, Mártires Franciscanos de Castilla (1936-1938). Madrid, Edibesa, 2007, pp. 59-105] Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.franciscanos.org/santoral/victorchumillas.htm Vosotros sois la luz del mundo.

223 Rojo4, día

Cierto, belga. Tallas no sé, pero algo así como el 90% de sus exclusivas han aparecido meses después en El Mundo o se han hecho realidad. Esa noticia no siendo una de ese 90%. Sería una gran metedura, desde luego.

224 erskine, día

Casi catorce horas después de conocerse la sentencia contra Jiménez Losantos, PRISA se permite seguir abriendo la información (?) con ... "El locutor tendrá que pagar 36.000 euros que el alcalde destinará a la Asociación Víctimas del Terrorismo". Lo cual, como ya señalamos esta mañana, es radicalmente FALSO. Porque esa es la cuantía de la pena. Que en caso de declararse firme, tras los pertinentes recursos, ingresaría en las arcas del Estado. Ningún medio ha subrayado, ni siquiera el propio Jiménez Losantos en sus declaraciones, al menos en las que haya escuchado, que el empleado de PRISA ha reservado el ejercicio de las acciones civiles. Es decir, de la pasta. Aspecto de la cuestión que es lo que más le dolería a Fragardón. Y que es lo que mejor entendería el gran público, al margen de cuestiones técnicas sobre la libertad de información (y de opinión) y el derecho al honor de los políticos profesionales. Gary (macroserie sobre trolas varias) Enhorabuena por el trabajo. Extraordinario nivel. Ya le echado un primer vistazo y le he puesto, para uso propio, las primeras negritas. Pero tienes que entender que, aunque algunos tengamos una teoría muy definida ya desde los primeros meses del blog (que no ha cambiado en lo fundamental) y que nos permitiría una contestación casi inmediata, la densidad de tu exposición requiere, y merece, una respuesta meditada. Y argumentada. Y eso requiere de tiempo. En cualquier caso, muchas gracias por el trabajo. Por cierto, tienes que participar más. Por las fechas, ya no tienes excusa. Un abrazo. erskine

225 splash, día

El capital moral acumulado por gran parte del Partido Popular vasco es combustible más que suficiente para poner en marcha la nave y dejar atrás a los chiquilicuatreros del voto liberal conservador. Con la búsqueda de la verdad del 11-M como eje central y con la tarea diaria de desenlazar la maraña del Turno Pacífico como estrategia básica, el nuevo partido debe estar dispuesto a convertirse en objetivo directo del tinglado ése llamado ETA. El proyecto, además, debe seducir a los Vidal-Quadras, Mayor Oreja, San Gil y otras personalidades que siempre han demostrado fidelidad a quienes han depositado su confianza en ellos. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44083.html

226 olasarep, día

Mañana acaba el juicio del bórico. La sentencia, ya nos la podemos imaginar.

227 Picquart, día

Acerca de la duda suscitada sobre militares al mando de la Policía Local http://www.elpais.com/articulo/madrid/FERNANDEZ-MONZON_DE_ALTOLAGUIRRE/_MANUEL/MADRID/general/Manuel/Monzon/sera/inspector/jefe/Policia/Municipal/elpepuespmad/19930401elpmad_1/Tes No ha sido el único.

228 Trico, día

Esto parece de coña: http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/empatan/voto/Pulsometro/elpepuesp/20080616elpepunac_1/Tes Gallardón, al loro, que es tu momento :-) Ja, ja, ja... Slds.

229 splash, día

El PP Un senador de extrema izquierda, proabertzale y votado por la derecha ¿Que hay peor para un votante que enterarse de que su papeleta ha dado alas a alguien en las antípodas de sus opiniones? Que le suceda dos veces en cuestión de meses. Y en España ha pasado. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=84359&cod_aut=

230 erskine, día

Pues parecerá de coña, pero lo que no parece es casual. Volvemos al 96. PRISA considera que es el momento de su empleado. Lo de la Secta y los "brujos visitadores" de La Moncloa no es ninguna broma. El nombramiento de la esposa de Barroso para el ministerio de Defensa me parece un síntoma de lo mismo. Esta mañana, cuando he visto ese titular, lo primero que me ha venido a la cabeza, es el final de la entrevista electoral de Iñaki a Jose Luis. El "off the record" de la tensión. A medio plazo, PRISA podría (intentar) prescindir de Jose Luis. Lo de Milikito le está costando una pasta. Lo de Ekaizer es otro síntoma. Un saludo. erskine

231 Trico, día

Coincido contigo, Erskine. A medio plazo Zapatero dirá adiós. A corto plazo no. Gallardón está llamado a convertirse en nuestro Carlomagno particular. Éste no será Emperador de Occidente. Se quedará en... Ya veremos en qué se queda, finalmente. Slds.

232 erskine, día

Pues ya te lo adelanto, Trico. Vendedor de línea blanca en el Bierzo. Moulinex, si se me permite la publicidad. La alternativa es un concesionario de la RENAULT en Valladolid. O por ahí. No da para más. Demasiadas intervenciones en un solo día. Poca investigación (por mi parte). Buenas noches a todos. erskine

233 splash, día

easycomp (#201) Creo que Ekaicer habla claro, el no esconde nada. Esa sentencia no es contra Federico, es contra todos los que no nos creemos las mentiras del 11M. No dice que nuestra teoría sea mentira.

234 Trico, día

Normal, porque no tenemos una teoría. Si la tuviéramos claro que diría que es mentira podrida :-) Buenas noches a todos. Al menos a todos los que no os rendís ni os resignais. Slds.

235 lead, día

[1812] Napoleón se iba a comer el mundo, Rusia y España incluidas, pero en una y en otra ("la úlcera española", que dijera el propio Napoleón en Santa Elena) encontró la derrota. Insuperable versión de la Obertura 1812, de Tchaikosky, por la Filarmónica de Leningrado (hoy, de nuevo, San Petersburgo) dirigida por el gran Yuri Temirkanov, pieza musical que conmemora el triunfo ruso y la derrota de Napoleón. Napoleón comenzó las campañas de España y Rusia "de victoria en victoria (excepto Bailén) hasta la derrota final". LO QUE IMPORTA ES EL DESENLACE FINAL. En homenaje a Federico que verá como A.R.G. va de "victoria en victoria...hasta la derrota final": http://es.youtube.com/watch?v=VTfN5I3dFPg (Está en dos partes, Part 1 y Part 2, en los videos relacionados)

236 Hontanar, día

Felicidades por este ovillo, que no hilo! Gallardón no es otra cosa que un liberticida; comenzó su carrera secuestrando Cambio 16 por difamación del escolta de Fraga -ahora estraditado a Argentina por la Triple A. De casta le viene al galgo.... Una pregunta para los periodistas de raza: ¿ por qué "las conversaciones intimas" de Gallardón con su corrupta Corulla se han quitado de las grabaciones y no se han "filtrado" al Pis? ¿Qué puedes decirnos de eso Rubalcaba?

237 splash, día

Trico (#234) Bueno, tu no tendrás teoría. Yo tengo al menos una o dos.

238 Picquart, día

- Pero hay otros a los que ha insultado más: lo tendrían más fácil que yo… Además, quizá no se entendiera viniendo desde mi facción; muchos de sus seguidores son de mis…de nuestros partidarios…     Azorado y sudoroso, gimoteaba Repelenteniñovicente Ruin Baladrón, intentando ganar tiempo ante el senadoconsulto del Régimen, tras presentar su villana petición. - Sólo es cuestión de saber cómo. Nosotros nos encargaremos del resto: parecerá un accidente. Pero ese es el precio que debes pagar, pues será la única muestra de tu verdadera fidelidad: queremos la cabeza del tribuno Losantus. Si cobras esa pieza, serás el siguiente califa. Califa en lugar del califa, sucesor de Mariano ponmeuntintodeverano. Es tu única posibilidad, lo tomas o lo dejas… Esa es la dinámica de la onorevole societá*. No hay vuelta de hoja. Y ese es el precio, increíble precio por ser el siguiente marioneto... *Como la definió el otro día no sé qué iluminado…

239 splash, día

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha formulado una pregunta oral al Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para su respuesta en la Comisión de Exteriores sobre si el Gobierno tiene intención de denunciar al Estado de Venezuela ante la Corte Internacional de La Haya por el notorio incumplimiento de sus obligaciones internacionales con relación a las actividades de ETA en su territorio así como con respecto a la extradición de los miembros de la citada banda que residen en dicho país e, incluso, se encuentran empleados dentro de su Administración. http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=7148

240 splash, día

Si van a ganar (que no lo creo ni por asomo) se van a dejar el pellejo en el duelo. Cada partida hay que jugarla como si fuera la final.

241 olasarep, día

1. La gallardona sentencia de la muy gallordana magistrada Doña Maria Inmaculada Iglesias Sanchez contra FJL. Como toda la corte judicial del 11-M, la gallardona magistrada – partidaria de Gallardón, émula de Bermúdez, tan honrada como Estevill- necesita mentir a troche y moche, aún cuando sea innecesario para sus perversos fines. Si Miniber iniciaba los hechos probados con la conocida fabulación de que los de Leganés pusieron las bombas, esta gallardona comienza sus Fundamentos de Derecho con una mentira notoria: “PRIMERO.- Con carácter previo al análisis del fondo, es preciso indicar que no se ha permitido en el acto del Juicio Oral que el querellante, D. Alberto Ruiz Gallardón, leyera el escrito ….” No hay más que ver el video de Gallardón leyendo –contra lo que manda la Ley de Enjuicimiento- para comprobar la saña mendaz de la magistrada: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=i3XCpuNLBSs&comment=Gallardon%20lee%20parte%20de%20su%20declaracion Ya calentada la magistrada, toda la sinuosa sentencia perpretada se fundamenta en la farsa de que Gallardón no dijo que había que obviar el 11-M: “De lo hasta aquí expuesto resulta que el acusado imputó al querellante hechos falsos: que en el foro de ABC el 7 de junio había dicho que no hay que investigar el 11-M, que había que olvidarlo y que intentaba tapar el 11-M” La gallardona magistrada concluye que como Gallardón no dijo las canalladas que dijo los calificativos de FJL no están amparados en el derecho a la libertad de expresión: “no transmitió hechos veraces, en consecuencia, no actuó en el ejercicio del derecho a comunicar libremente información veraz protegido por el art. 20.1.d) CE.”

242 olasarep, día

2. Y resultan ser imputaciones injuriosas: “ el querellado, por un lado imputó hechos falsos, conducta constitutiva de injurias ilativas, consideradas graves en el párrafo 3º del artículo 208 de Código penal y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas ( injurias imprecativas)” Y con esa excusa condena a FJL, para proteger a todos los encubridores del 11-M. El truco gallardonita parece estar en que Gallardón –notorio encubridor del 11-M- no dijo textualmente las palabras con que titulo el inane ABC. Lo cierto es que el inane le atribuyó esas palabras y Gallardón nunca las desmintió. Y tuvo oportunidad de ello, máxime si inmediatamente se hizo el ofendido por las atinadas críticas que por esas declaraciones le hizo FJL. Es evidente, que al no desmentirlas Gallardón las validó. Pero ahora nos sale la gallardona –partidaria de Gallardón- inventándose una falaz rectificación del alcaldín al inane: “ Las palabras del periodista de la COPE provocaron una declaración explícita del propio Alcalde, quién aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para asegurar que “decir que me da igual que haya 200 muertos y 1500 heridos con tal de llegar yo al poder es el mayor insulto que he recibido en mis 23 años de ejercicio de la política” Y la gallardona continúa inventándose supuestas rectificaciones: “Por otro lado, al menos, desde que se le dio traslado de la querella interpuesta el 27 de junio de 2006, practicándose el 20 de julio la declaración como imputado, el acusado sabía perfectamente que el querellante ejercitaba una acción penal solicitando el amparo de los Tribunales al entender que se había lesionado su derecho al honor con las manifestaciones vertidas y a pesar de ello, lejos de retractarse en sus manifestaciones, continuó profiriendo múltiples expresiones similares hasta el 29 de noviembre de 2006.”

243 olasarep, día

3. ¿Qué recitificación son esas al inane? Ninguna. Un invento de la gallardona. Tan estúpido como si tomara sus relaciones con la Corulla como rectificaciones. La gallardona sólo aplica la lógica del 11-M: terror y sumisión. Sobre la base de unas figuradas rectificaciones de Gallardón al inane, la gallardona asegura que el alcaldín nunca dijo lo que el panfleto de Zarzalejos puso en su boca: “En el caso presente, no se ha probado la veracidad en relación con las imputaciones realizadas.” Y en defensa del honor herido del encubridor da tres argumentos para ello: “En el documento 2 (CD)… consta la pregunta planteada en el acto convocado por el Diario ABC el 7 de junio de 2005 a D. Alberto Ruiz Gallardón y la respuesta que … resultando que se pone en boca del Sr. Ruiz Gallardón cosas que no ha dicho.” Podrá ser cierto, pero Gallardón pudo haberlo desmentido y no lo hizo, debiendo interpretarse que daba por buenas las palabras que el inane le atribuyó. El segundo argumento, que para la gallardona debe ser definitivo, son las propias declaraciones de Gallardón en el juicio, que embobada reproduce prolijamente: “El propio querellante al ser interrogado por la defensa en el juicio oral, si dichas declaraciones las realizó en contra de la política de su partido que era seguir investigando el 11 M, contesta que es falso, que las realizó a favor de la política de su partido, apoyando la política de su partido defendiendo la investigación del 11-M.” El tercer argumento es pura lógica golpista, estilo encubrimiento del 11-M. Las declaraciones de los políticos del PP en que dicen que no se acuerdan las decide tomar la gallardona como desmentidos a las declaraciones que el inane atribuyó al alcaldín:

244 olasarep, día

4. “y las declaraciones de los testigos propuestos por la defensa: Dª Esperanza Aguirre, D. Ignacio González, D. Eduardo Zaplana y D. Ángel Acebes, ponen de manifiesto que los titulares de los periódicos parten de un hecho falso: el Sr. Ruiz Gallardón no había dicho que había que obviar el 11-m.” Como no tiene sentido del ridículo –al igual que toda la corte judicial del 11-M- reseña las declaraciones de estos políticos: “Dª Esperanza Aguirre Gil de Diezma al ser interrogada por la defensa dice que no recuerda exactamente las manifestaciones del Sr. Ruiz Gallardón en el foro de ABC” “D. Ignacio González González señala que no recuerda las manifestaciones que formuló en el foro de ABC Gallardón” “D . Eduardo Zaplana Hernández Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso en el momento de los hechos, manifiesta que el Partido Popular mantenía la línea de intentar esclarecer los hechos relacionados con aquella dramática masacre” D. Ángel Acebes Paniagua… que lo que recuerda que dijo Gallardón en el foro de ABC es que no había que distraerse de los errores cometidos por el Gobierno en esta legislatura y al ser preguntado por la defensa si el Sr. Gallardón dijo que había que obviar el 11-M y dejar el radicalismo, dice que “esos fueron los titulares de prensa” En perfecta sintonía con la actual operación del régimen del 11-M de controlar al PP y dictarle lo que tienen que hacer, la gallardona pretende enfrentar las evasivas, inanes –y cobardes- declaraciones de estos peperos con FJL.

245 olasarep, día

5. Recoge la gallardona las declaraciones de otros testigos: “Por su parte, los testigos D. Francisco José Alcaraz Martos , D. Pedro J. Ramírez Codina y D. Luis Francisco Herrero–Tejedor Algar han interpretado las declaraciones del querellante en el mismo sentido que lo hizo el diario “ABC” y EL Mundo. Estas declaraciones ponen de manifiesto que los testigos interpretaron las manifestaciones del querellante en el foro de ABC en el mismo sentido que lo hizo el diario ABC y el acusado.” Y no les da ningún valor, como si no existieran: “De lo hasta aquí expuesto resulta que el acusado imputó al querellante hechos falsos: que en el foro de ABC el 7 de junio había dicho que no hay que investigar el 11-M, que había que olvidarlo y que intentaba tapar el 11-M.” El régimen del 11-M –en este caso a través de la gallardona- se reserva el derecho de imponer en cada momento como deben interpretarse las declaraciones de todo el mundo. Y al que no se someta se le condena. ¿Por qué supuesta injuria concreta condena la gallardona a FJL? Por ninguna. Esta es la parte más aberrante de la sentencia, la más pura 11-M, la que tiene una finalidad censora general más descarada. Para condenar por una injuria habrá que referirse a ciertas palabras concretas y analizar y argumentar que es lo que tienen de injuriosas. La gallardona no lo hace, estableciendo una condena general por todo lo que se diga sobre el 11-M y a este régimen cloaquero terrorista le moleste. En los Hechos probados recoge una larga lista de declaraciones de FJL. En una parte de los Fundamentos de Derecho vuelve a citar parte de esa lista. En otra parte de los Fundamentos la constriñe aún más. Pero en ningún sitio argumenta cuales de ellas son injuriosas y que es lo que tienen de tal. Se limita a decir lo siguiente:

246 olasarep, día

6. “No cabe duda de que las afirmaciones y calificativos recogidos en el anterior fundamento jurídico son formalmente vejatorias en cualquier contexto, innecesarias para la labor informativa o de formación de la opinión que se realice y suponen un daño injustificado a la dignidad del querellante” Algo que ya tiene delito, en este contexto. Por tanto, al no explicitar cuales son las palabras injuriosas, la gallardona condena a FJL por expresiones como estas, recogidas de la más ceñida de sus recensiones y que parece ser que son las que tiene por más injuriosas: “pero nosotros estaremos siempre con las víctimas de terrorismo. Esto naturalmente para un farsante redomado parece difícil de entender”, “ “y lo repito Alcaldín 200 muertos, 1500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder”, “tu eres un estorbo, tu eres una calamidad, tu no eres un alcalde, tu eres un obstáculo para averiguar el 11M “ “ el problema es que el Alcalde de Madrid sigue empeñado en defender la postura del PSOE en el 11-M. Es decir mentir a toche y moche, engañar a los jueces, inventar informes, falsificarlos” ”, “ a lo mejor el alcalde es que se ha propuesto como penitencia leerse el sumario y a partir de ahí empezar a actuar decentemente como representante de la ciudad donde se cometió la masacre”

247 olasarep, día

7. -“Gallardón, Alcalde de Madrid, queremos saber quien mató a 200 personas, hirió y mutiló a 2000 para echar al PP del Gobierno de España y cambiar la política antiterrorista, queremos saber. Tú no pero los españoles decentes, en su mayoría sí” Así que ya se sabe –puro 11-M- es injurioso estar con las víctimas, pedir que se investigue, hablar de golpe, denunciar mentiras y falsificaciones, hasta invitar a leerse el sumario. Incluso injuria mucho a la gallardona –porque debe molestarle mucho a Gallardón- que se diga: “ Más agradable de aspecto que Gallardón, que es que cada día tiene cara de bantú cabreado” Lo más grave y criminoso de la sentencia es la condena a callar en cualquier contexto: “No cabe duda de que las afirmaciones y calificativos recogidos en el anterior fundamento jurídico son formalmente vejatorias en cualquier contexto, innecesarias para la labor informativa o de formación de la opinión que se realice y suponen un daño injustificado a la dignidad del querellante” Esto supone que incluso en el improbable contexto de que se demostrara la participación de Gallardón en el 11-M, o de otros de los prohombres del régimen, no se podría hablar de ello porque las expresiones serían “formalmente vejatorias”. Para la gallardona no cabe más que silencio y sumisión, en cualquier contexto. Pues eso, Sra. Doña Maria Inmaculada Iglesias Sanchez, que ahora que ha decidido usted asumir la mácula golpista del 11-M, seguro que tiene la cara de bantú cabreado. Que sus amos se lo premien. Pasen y vean la sentencia perpretada por la bantú cabreada, prolongación del 11-M en medios judiciales: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/06/16/losantos.pdf

248 splash, día

Haría falta una iniciativa parecida a la que realizan las Damas de Blanco en Cuba, para reclamar la verdad del 11M.

249 1132CPCF, día

ASESINOS, ENCUBRIDORES, PREVARICADORES, MALHECHORES... Recordad: La Misericordia de Dios es infinita,... y su Justicia también. Ay! de los que no se arrepientan a tiempo, ni resarzan a sus víctimas... No los conocerá ni siquiera la madre que los parió. Hay que estar/ser loco para tapar 192 asesinatos y mirar hacia otro lado.

250 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

251 olasarep, día

Doña Maria Inmaculada Iglesias Sanchez, gallardona bantú, ahora que tiene la mácula del 11-M, quizá su señoría pueda aclararnos: ¿Por que ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? En el contexto del golpe de estado del 11-M, naturalmente.

252 1132CPCF, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (I) LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (II) LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (III) ¡¡Pásalo!! cortesía de Jomesa

253 Trico, día

Claro Splash, yo también tengo una teoría. Y si sumamos todas las teorías de cada uno nos salen fácil unas 30. ¿Cuál es "nuestra teoría"? Ninguna, obviamente. Slds.

254 lat, día

Editorial de EM: UN FALLO MAL FUNDAMENTADO QUE ATACA LA LIBERTAD DE EXPRESION (1) La sentencia dictada ayer por el juzgado de lo Penal nº 6 de Madrid en la que condena por injurias graves a pagar 36.000 euros a Fedérico Jiménez Losantos vulnera principios constitucionales, supone un peligroso ataque a la libertad de expresión y establece un precedente disuasorio para los periodistas que se atrevan a criticar al poder político. La falaz argumentación jurídica de la juez Inmaculada Iglesias convierte en injuriosas las expresiones de Jiménez Losantos -no muy distintas de las que forman parte del lenguaje habitual de las tertulias y de las polémicas entre periodistas y políticos- al despojarlas de la cobertura de la veracidad. El fundamento de esta sentencia es que Jiménez Losantos realizó una serie de juicios de valor injuriosos en base a una interpretación no veraz de las declaraciones en las que el alcalde Ruiz-Gallardón dijo que «hablar de lo ocurrido del 11 al 14-M podría hacer pensar que no tenemos argumentos del 14 hacia aquí» La misma juez subraya que la veracidad es el intento diligente de conocer la verdad. Pero considera que Jiménez Losantos no actuó de forma diligente al interpretar esas palabras de la misma forma que lo hizo el periódico donde aparecieron y que ese día tituló: «Gallardón invita a su partido a obviar el 11-M y huir de la radicalización». Erigiéndose en una experta en semántica y en filosofía del lenguaje, la juez contradice la intepretación de Losantos, del propio diario ABC, que entonces estaba en perfecta sintonía con Gallardón, y de los testimonios de otras personas como el director de EL MUNDO o el presidente de la AVT, y entiende que no es posible deducir de esas palabras que el alcalde de Madrid estuviera traicionando la línea del PP y propugnando que no se investigara el 11-M. (sigue)

255 lat, día

UN FALLO MAL FUNDAMENTADO QUE ATACA LA LIBERTAD DE EXPRESION (2) Y ello lo hace recurriendo como argumento de autoridad a las ambiguas declaraciones de Ignacio González, Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana y Angel Acebes, que sostuvieron durante la vista, en contra de lo que afirmaban una y otra vez en privado, que lo que dijo Gallardón no contradecía la línea del partido. La sentencia indica expresamente que estos cuatro testimonios «desvirtúan las alegaciones de la defensa» y, por tanto, establece que los reproches de Jiménez Losantos a Gallardón no eran veraces, lo cual resulta absolutamente subjetivo y discutible. Primero, porque la declaración de los dirigentes del PP fue un ejercicio de disimulo, fruto de la inercia que habitualmente les lleva a camuflar sus pensamientos. Segundo, porque esa disidencia de Gallardón hay que interpretarla dentro de la intrahistoria de su autoproclamada trayectoria como «verso suelto». Y tercero porque Gallardón jamás desmintió la interpretación del ABC y de Losantos, lo que podía haber hecho ejerciendo su derecho de rectificación. La sentencia da un salto en el vacío al sin tan siquiera motivar por qué concede más credibilidad a unos testigos que a otros. También lo hace cuando considera que la reiteración de epítetos corrobora la injuria como si ésta fuera cuestión del número de veces. Y, por último, cuando señala que Losantos siguió criticando a Gallardón pese a que éste había presentado una querella, como si el inicio de una acción judicial comportara asumir la autocensura. Nos parece evidente que estamos ante una sentencia basada en un derecho penal de autor y en una interpretación acomodaticia de la ley. Si las mismas palabras las hubiera pronunciado otro periodista de distinta etiqueta sobre otro político de distinta actitud no habría habido querella ni juicio ni condena. (sigue)

256 lat, día

UN FALLO MAL FUNDAMENTADO QUE ATACA LA LIBERTAD DE EXPRESION (y 3) Estamos convencidos de que la Audiencia de Madrid, el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo invalidarán este fallo, que debería quedar como un simple nota a pie de página en la larga historia de los errores judiciales. (fin)

257 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES Con J de 'Juliani' (1) FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Dicen que Stendhal mejoraba su prosa leyendo el Código Civil napoleónico, modelo de sencilla claridad y desnuda elocuencia, siempre fundada en los hechos y no en las brumosas interpretaciones creativas de la ley. A Stendhal le sentó muy bien aquella dieta de llaneza y claridad de juicio. Qué suerte. Yo temo que la sentencia AMGG (Ad Maiorem Gallardoni Gloriam) que me propinó ayer la jueza Inmaculada Sánchez no me permita mejorar demasiado mi prosa. Y que tampoco me ilustre sobre ámbitos para mí desconocidos o muy parcialmente frecuentados, como el Derecho o la Política Internacional. Por ejemplo, al referirse al alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, mundialmente famoso por su actuación tras el 11-S, al que Su Señoría llama «Juliani». ¿Estaría pensando en aquello tan popular de «Julián, que tiés madre»? ¿En el escriba de Godó llamado Juliana que en 15 días me ha dedicado doce crónicas en La Vanguardia? El corrector mexicano automático de Windows no es, porque cabe rectificar y porque, en todo caso, convierte Giuliani en Julián. ¿Pensaba acaso en La reivindicación del Conde Don Julián, el mayor traidor de la historia de España, alabado por Goytisolo, y se le escapó lo de «Juliani»? En todo caso, Doña Inmaculada no parece saber de qué hablaba Pedro Jota cuando comparó la actitud del alcalde de Nueva York el 11-S con la del alcalde de Madrid a propósito del 11-M. Ignorancia grave porque ese fue el motivo de la querella y la raíz de la condena: que no tengo derecho a opinar sobre el comportamiento político de Gallardón cuando animó a su partido, según tituló muy acertadamente ABC «a obviar el 11-M», porque esa información «no es veraz». Ya dije yo, tras el primer día de circo judicial, que acabarían echándole la culpa a Zarzalejos. (sigue)

258 lat, día

Con J de 'Juliani' (y 2) Por supuesto, lo que yo comenté y sobre lo que opiné es veraz. La gran mayoría de medios de comunicación y las propias víctimas del 11-M pensaron lo mismo, hasta el punto de que Alcaraz, como ratificó en el juicio, dijo que estaba dispuesto a conseguirle a Gallardón una entrevista con las víctimas del 11-M para que no volviera a afrentarlas. Pues no, señor. Dice la jueza que eso que yo comenté citando al ABC no era verdad. Claro que también dice que no dejó leer a Gallardón en el juicio y no es cierto. Yo, que estaba al lado, lo vi; puede comprobarse en el canal de Libertad Digital TV en Youtube. ARG no «consultó», leyó dos veces una chuleta gemebunda pidiendo «amparo», pobre. La verdad es que esta Justicia con Jota de Juliani niega la libertad de expresión que el artículo 20 de la Constitución garantiza. Y encima yo no tengo el teléfono del TC para ver si, tras el recurso que interpondremos (y ganaremos, supongo) en la Audiencia de Madrid, debo querellarme contra la jueza por prevaricación. María Emilia, llámame. (fin)

259 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Desde el principio nos ocultaron los resultados de los explosivos utilizados y los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado ¡¡PÁSALO!!

260 nosoyo, día

Prisa Teneis prisa porque en el horizonte de vuestra obligada carrera se vislumbra antes de lo previsto el desastroso final. Las cosas se han puesto muy feas antes de tiempo, y hay que acelerar la PreParación del cortafuegos previsto como amnésico y bálsamo temporal para la adoctrinada manada, ya consciente de su sufrimiento. Es tiempo de mordaza, de apretar con fuerza las riendas para evitar que afloren temas verdaderamente incómodos: el rebaño sin pienso puede provocar inesperadas estampidas. Paradójicamente, la auténtica solución sería dinamizar el pais rompiendo mordazas y fomentando el consumo y la inversión, pero eso, como todo lo relacionado con la libertad, ya no os lo podeis permitir.

261 lat, día

MARIA PERAL Losantos, condenado por injuriar a Gallardón La juez obliga al periodista a pagar 36.000 euros, frente a los 168.000 que pedía el alcalde, por no ser veraz que éste quisiera «obviar el 11-M» y por utilizar «expresiones claramente insultantes o hirientes» http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96465#96465

262 lat, día

LIBERTAD DE EXPRESION / Los protagonistas / F. JIMENEZ LOSANTOS Quiere «asustar y amedrentar a los periodistas» http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96466#96466

263 lat, día

LIBERTAD DE EXPRESION / Los protagonistas / A. RUIZ-GALLARDON «Pedí amparo judicial y se ha producido» http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96468#96468

264 lat, día

LIBERTAD DE EXPRESION LAS REACCIONES Ay, Bastardes... Ay, Urbaneja... http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=96469#96469

265 lat, día

También en EM de hoy otro caso de corrupción en las FyCSE: Guardias civiles piden el cese del coronel que protegió la droga de un narco NANDO GARCIA BARCELONA.- La Unión de Guardias Civiles (UGC), la segunda asociación en número de afiliados en el Instituto Armado, ha solicitado el «cese cautelar» del coronel jefe de los servicios de Información y Policía Judicial de Cataluña, Miguel Gómez Alarcón. La petición se ha producido a raíz de las informaciones publicadas en EL MUNDO en las que se puso de manifiesto que el coronel alertó a un conocido narcotraficante de que le iban a robar la droga que tenía almacenada, sin investigar la ubicación del alijo y sin confiscar la sustancia. Dicha orden, reproducida en este diario, se encuentra transcrita en las diligencias que se siguen por el robo de 400 kilos de cocaína de un contenedor en el Puerto de Barcelona. La asociación, que agrupa a más de 8.000 miembros del Instituto Armado, ha remitido una carta al general jefe de Cataluña y al director general de la Policía y la Guardia Civil reclamando «el cese cautelar» del coronel, «en tanto se resuelve la investigación que de modo urgente y diligente se ha requerido sea abierta para esclarecer el caso». Según UGC, las informaciones de este diario en las que se explicaba que el coronel había dado protección a un narco vinculado con locales de alterne al que se le habían limpiado los antecedentes «traspasarían con creces las atribuciones legales del coronel, pudiendo ser constitutivas de la comisión de ilícitos penales». Ps. A mí este tipo de noticias me hacen gracia, porque luego se querellan contra Luis o contra EM o contra Federico cuando se han denunciado irregularidades de las FyCSE en la investigación del 11M. Los propios guardias civiles sí pueden decir estas cosas, pero los periodistas no...

266 lesconil, día

Señor Alcalde de Madrid Ya que usted se siente tan ofendido porque alguien le atribuya deseos de obviar el 11-M, hay que suponer que lo que desea fervientemente es que se aclaren todas las inmensas dudas que aún tenemos sobre lo que ocurrió aquel día. Hay que suponer también que usted estará indignado porque las acusaciones sobre la autoría formuladas por su prima en el juicio no se hayan visto confirmadas por el tribunal en su sentencia, y que usted estará deseando que se reabra el juicio y que se descubra a esos misteriosos autores que alguien, desde el poder, sigue ocultando y protegiendo en la sombra. Señor Alcalde, por si no ha pensado en ello yo le sugiero una forma de empezar a colaborar en ese esclarecimiento de los hechos que tanto le preocupo según acabamos de descubrir. En alguna parte del Ayuntamiento que usted tan dignamente preside tienen que estar escondidos por algún indeseable los expedientes del transporte excepcional de alguno de los trenes por las calles de Madrid tras el atentado. ¿Tendría a bien hacer públicos esos expedientes completos? Ah, y bienvenido.

267 lat, día

Federico Quevedo sigue retratándose: Se busca líder con proyección para partido de extrema derecha con apoyos mediáticos http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/17/86_busca_lider_proyeccion_partido_extrema_derecha_apoyos_mediaticos.html Que no, Federico, que no estamos a la derecha de Gallardón ni de Rajoy. Que confundes los términos. Y sí: te recordaremos cuando nos dé la gana que antes escribías artículos muy laudatorios sobre nosotros: "También es fácil que tengan faena si lanzan las redes en algunos de los movimientos civiles que han estado funcionando durante la pasada Legislatura y que desde el 9 de marzo se han echado al monte de la radicalidad, como los Peones Negros y otras lindezas de ese tipo. (Sí, ya sé, no me recuerden el artículo que les dediqué: hoy soy consciente del engaño)" Tú sí que eres una lindeza jajajaja

268 nosoyo, día

Supongo que tras leer la nueva perla de elconfidencial.com se habrán despejado las dudas sobre el pavor que produce en las entrañas del régimen totalitario la aparición de un partido que defienda la libertad sin complejos -nada que ver con la etiqueta de extrema derecha que le intenta colgar el veleto y poco original periolisto-. Ya que el PP se ha echado a perder, esa parece la solución...

269 Maldonad, día

El capital moral acumulado por gran parte del Partido Popular vasco es combustible más que suficiente para poner en marcha la nave y dejar atrás a los chiquilicuatreros del voto liberal conservador. Con la búsqueda de la verdad del 11-M como eje central y con la tarea diaria de desenlazar la maraña del Turno Pacífico como estrategia básica, el nuevo partido debe estar dispuesto a convertirse en objetivo directo del tinglado ése llamado ETA. El proyecto, además, debe seducir a los Vidal-Quadras, Mayor Oreja, San Gil y otras personalidades que siempre han demostrado fidelidad a quienes han depositado su confianza en ellos. Y ya sólo faltaría encontrar un San Benito para capitanear la nave, quien, desde el más desnudo de los ejemplos, ore y labore. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44083.html

270 jflp, día

Gracias a todos. Tras estar varios días desconectados, me encontré ayer literalmente abrumado por vuestos comentarios. El mérito no es mio, es de todos los que participamos en esta constante tormenta de ideas y que nos facilita a pensar y reflexionar. El tema del secreto de sumario, es una de las grandes claves, me ha preocupado mucho desde el primer momento, porque la duración del secreto en este caso es UNA EXCEPCIÓN en la historia judicial española. Desde las tristes épocas inquisitoriales nunca ha habido un secreto tan largo y tan completo en materias esenciales. ¿Como podían esconder y manipular pruebas los afectados como para dictar secreto en cuestiones como la Kangoo, el Skoda, la mochila de Vallecas, los análisis de explosivos, buena parte de los listados teléfonicos (por ejemplo Morata)? En nada. Pero si afectaban al derecho de la defensa que en ningún momento ni pudieron preguntar a los testigos y plantear pruebas en el momento oportuno para plantearlas, es decir cuando surge la duda. Lo hemos visto ahora en el caso Coslada. Menos de un mes de secreto y eso que hay implicados acusados con capacidad de presionar y ocultar pruebas muy superiores a los presutos. Gary. Te has pasado en tus comentarios. Un abrazo. Por cierto: "Las PRIMERAS FCSE podrían haber demorado la detención de Zougham y de los hindúes –tan llevadas a calzador-" No es que se "podrían haber demorado". Es que en aplicación de la estricta eficacia policial y del normal funcionamiento de los jueces de intrucción y los agentes a su mando SE DEBERÍAN HABER DEMORADO, hasta asegurarse que tras una estricta vigilancia y control no se localizaban nuevos cómplices. Mira si es viejo el asunto que una de las cosas de las que se vanagloria Barrionuevo en sus memorias, ¡con toda la razón! fue que acabó con las detenciones precipitadas por razones de propaganda política: las detenciones solo tras una larga y exhaustiva investigación con todas las pruebas posibles.

271 Tadpole, día

Lat #267 ¿Que pide Federico Quevedo que no se lo recuerde? JJOJOJOJOJ No problemo. Os lo recordaré al resto Antes le preocupaba a Quevedo que un dirigente socialista supiera que Quevedo sabía que el dirigente se había ido de la lengua, ahora que ya ha hecho “crack”, no le preocupa mas que cargar contra sus propios principios y se ha convertido en un "comodo burlón" según su propia definición y en un "patético bufón" según la mía. Lean, lean, y recuerden a Federico Quevedo antes de hacer CRACK. El Gobierno de la Mentira Federico Quevedo 11 Marzo 2006 El 11-M buscaba un efecto comparable en términos de reacción social a la que buscaron hace casi un siglo los que asesinaron a José Calvo Sotelo un 14 de julio de 1936: la caída de un Gobierno, el cambio de un Régimen... si realmente lo que ocurrió fue un atentado llevado a cabo por una célula de Al Qaeda que se suicidó unos días después en un piso de Leganés para que no les cogiera la policía, y todo ello como consecuencia de la participación española en la Guerra de Iraq, entonces, ¿por qué un destacado –muy destacado- dirigente socialista afirmaba unos pocos días antes a un grupo selecto de personas “no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”? Yo sé quién era, y ahora el sabe que yo lo sé –salvo que no lea este artículo-, y no crean que el asunto no me preocupa.... Insisto en que lo más cómodo es burlarse de quienes objetamos, de quienes creemos que se nos está ocultando la verdad, de quienes vemos en eso que Múgica llama agujeros negros y Del Pino enigmas del 11-M algo más que simples coincidencias: oscuras intenciones. A veces, para encontrar la verdad, es necesario dudar, dudar hasta el fin. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163

272 jflp, día

Filos60, lesconil, lat. Ahora, con la sentencia de la Casa de Campo y ya se sabe toda la verdad, las declaraciones de Gallardón en el juicio , es el momento de pedir esa información y otras que consideremos adecuadas que obren en el Ayuntamiento. Además tenemos la necesidad de esos datos, no para poner en cuestión la sentencia, sino que acogiéndonos a eso que señaló de que el 11M debe de quedar para las cátedras de investigación, estamos investigando y necesitamos esos datos para ese libro que coordina Gary. Me da la impresión que no faltan aquí titulados universitarios con legimidad científica para solicitarlos. A ver si se atreve a denegarlo... Si no os parece una tonteria, lo hablamos por PM y si no os cortéis a la hora de decírmelo.

273 splash, día

Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M. Gallardón hacía un llamamiento a pasar página y a obviar el 11-M.

274 lat, día

Tadpole #271: hay otro de noviembre de 2006 que se llamaba algo así como "Peones Negros y sociedad civil" en el que nos ponía por las nubes... Voy a ver si lo encuentro, aun que para cuando quiera hacerlo tú ya lo habrás posteado tres o cuatro veces ;-) Lesconil #266 y Jflp #272: la sentencia de ayer nos lo ha puesto a tiro. Gallardón tiene ahora que demostrar que es verdad que no quiere pasar página...

275 jonsy, día

joer, lat me has pisado la noticia de Federico "el otro" (Quevedo)!! Eso me pasa por leer demasiado... en fin, un saludo a mis compañeros de la "derecha extrema" La verdad, leer la prensa estos días es muy instructivo. Con el juicio a Losantos ha quedado tanta gente retratada que va ser difícil que luego se puedan echar atras. PS: retiro lo que dije ayer de la Cope: esta mañana en las noticias han leido (varias veces) diversos fragmentos del comunicado, y Federico les ha agradecido el apoyo recibido, contrastándolo con la tibieza de otras ocasiones. Jonsy rectificando.

276 Tadpole, día

Lat ¡¡no me piques!! ;-D .... http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2071 Para no darle un link extra, lo podeis leer en Kickjor http://kickjor.blogspot.com/2006/11/peones-negros-sociedad-civil.html Peones Negros, sociedad civil Federico Quevedo Sábado, 18 de noviembre de 2006 El día 11 de cada mes se reúnen en cerca ya de cuarenta ciudades españolas en memoria de las víctimas del terrorismo. Son miles de personas que claman, en silencio, por la verdad. Les prometí unas palabras y este es hoy mi sincero homenaje a quienes no se han dejado achantar por la verdad oficial y por los insultos y las mentiras de sus guardianes, y se concentran en silencio con una sola obsesión, la de saber qué fue lo que pasó aquel 11 de marzo de 2004, pero llevados también por un compromiso con todas las víctimas del terrorismo para salvaguardar su memoria y su dignidad y que nunca deje de haber justicia para ellas. Pero, fíjense, para mí esas concentraciones, cada vez más numerosas, son algo más. Peones Negros, la plataforma surgida a la sombra del blog de Luis del Pino, se ha convertido en un fenómeno de resistencia de la sociedad civil, e incluso ha traspasado nuestras fronteras buscando el hermanamiento de aquellas sociedades que también buscan respuestas a su falta de libertad. Así, en Venezuela ha nacido 11 Vive, una convergencia de la búsqueda de la verdad del 11-M y la indignación por los muertos del 11 de abril de 2002 a manos de la represión chavista.....

277 splash, día

¿Que os parece que ahora ZetaP se vaya a dedicar a salvar el pellejo a tipos como el del siguiente artículo?. Ejecutan en Japón al asesino de niñas conocido como el 'monstruo de Saitama' http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/17/internacional/1213686015.html?a=c757c7e5769ca5591ae2870637e3232a&t=1213688251 ¿Como presidente de gobierno no debería debería dedicarse en atender a las víctimas de los asesinos y de todos los españoles?. Claro, luego para recibir a las víctimas no tienen tiempo.

278 Picquart, día

Con frecuencia hasta ahora, pero sobre todo en este hilo -empezando por el boss- se habla de prisa. Y vale. No digo yo que no. Pero se me antoja que probablemente sería mejor referirse (quizá no tanto "en vez de", sino "además de y sobre todo") de intensidad. Creían que el plan iba sobre ruedas. Un plan a largo plazo y en el que se preveían en el camino pequeñas chinitas fácilmente solucionables. Que llega el outsider Aznar, se le meta a Serra "el chico" el sordo y punto. Lo malo fue la segunda victoria con mayoría absoluta. Esa misma noche comenzó (con toda urgencia) el plan "Cuéntame". El resto ya se sabe: Prestige, Iraq, No a la Guerra, asesinato de los CNI de Iraq, Cuéntame cómo era lo de Franco y dime que estos son franquistas... Aquello sí que fue prisa. Y a pesar de la virulencia, a poco de las elecciones ni siquiera estaba segura la vuelta de tortilla, así que hubo que acudir al plan Z: el 11-M. A grandes males, grandes remedios... Lo malo fue la segunda vistoria con mayoría absoluta. Pero lo peor fue que esos años habían desleído mucho el ambiente progresista de la sociedad. Podía entenderse que alguien saliera a la calle con una bandera española sin haber partido de fútbol; o podía hablarse de solidaridad interregional. Por eso, además del 11-M, hubo que empezar a marchas forzadas una reevangelización de las masas, una doble dosis de veneno para vencer al antídoto 2000 - 2004 (memoria histórica, EpC, igual dazzzz....). Y eso, es una cuestión de intensidad casi más que de prisa.... Y en ello estamos.

279 ELGURRI, día

Si la información publicada por ABC es verdad, que lo es, entonces la opinión expresada por Federico es bastante acertada, a mi juicio y al juicio de cualquier persona honrada. Gallardón nunca desmintió la información de ABC, tan sólo se quejó por la opinión expresada por Federico, que consideró un insulto. En su sentencia, la jueza considera que el hecho de considerar un insulto la opinión de Federico ya constituye un desmentido de la información publicada por ABC. De este modo, según doña Inmaculada, al reiterar Federico su opinión proporcionó información falsa y cometió un delito continuado. Sin embargo, las declaraciones sobre el 11-M del sujeto que ocupa la alcaldía de Madrid están ahí, impresas, mal que sus comilitones declarasen no rigüerdarlas. Con su ataque de amnesia hipócrita y cobarde, Acebes, Aguirre y Zaplana, dejaron a Federico a los pies de los caballos y también, por si hubiera alguna duda, nos dejaron claro una vez más lo que se puede esperar de los políticos del PP. Vergüenza para ellos. Por su parte, gracias a especímenes biológicos como la "inmaculada" autora de la sentencia, los ciudadanos de este país hemos dejado de creer en la administración de justicia. Ojalá se le indigesten los langostinos, señora. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.: Formidable análisis el que haces en tu macroserie de posts, Gary. Como de costumbre, tu estilo resulta al mismo tiempo sutil y brillante. Me temo que en adelante la hipótesis de una "masacre real superpuesta a un atentado simulado" será difícilmente sostenible.

280 Picquart, día

Darane # 176 Es posible que lleven togas impolutas e inmaculadas (¡uy, ha sido sin querer, de verdad....!), de esas que no se manchan con los polvos del camino. Es posible que debajo lleven mandiles. Esa onorevole societá, que decía el otro. Pero para entender sus sentencias hay que saber de dónde vienen. Esa defensa tan ideal de la libertad de expresión que nos has relatado, ¿no sería de un periodista progresista contra un gobierno de derechas? ¿Cabría aplicar la misma doctrina en el caso de un gacetillero fascista que insulta e injuria a uno de los políticos más amantes de la libertad, la igualdad y la fraternidad....? Es que ya sabes que yo no sé mucho de jurimprudencia.... ;-P )))))) A sus pies.

281 Tadpole, día

Es Pedes-Barba el que ha perdido el juicio, no Federico. El ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba advirtió ayer de un hecho que se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones durante los últimos años: todavía quedan "restos" de personas con "nostalgias franquistas", un sector "que en un grupo minoritario no apoyó la Constitución" en 1978 y que más tarde "alentó en algunos de sus miembros el golpe de Estado del 23-F". Estos residirían en su mayoría en el Partido Popular y serían, a su juicio, los mismos que hoy "no entienden" el proyecto del presidente del PP, Mariano Rajoy. Hoy en el Diario de Dapena Pues yo no entiendo el proyecto de Rajoy No "resido" en el PP Y no me trago LAS MENTIRAS DE PECES-BARBA por mucho título y cargo que haya conseguido. Precisamente porque él es uno de los artífices de la TRANSACCION. ¿Cuánto dinero le pasó el difunto Leopoldo Calvo Sotelo al PSOE de manera NO PREVARICADORA? ¿Tuvo algo que ver que Leopoldo fuera cuñado y socio del "Patriarca de la Concesión" para meter a Miguel Boyer hasta la cocina del PSOE?

282 Trico, día

Todo esto es patético. Periodismo para idiotas, para chiquilicuatres. Los voceros del PSOE que se han pasado los últimos ¡8 años! insultando a Rajoy, ahora que Gallardón está a las puertas, le defienden. A él y su "giro al centro" (al centro mismo de la estupidez). Los voceros del PSOE dicen que quien no esté de acuerdo con Rajoy o con el pupilo de Polanco y Fraga, alentaron el 23F (ésta es para nota). Y los voceros del PP, faltos de imaginación, vienen a decir prácticamente lo mismo. Señores, damas, caballeros, lectores, lectoras, lectoros, gallifantes y ornitorrinc@s... acabo de descubrir a través del Sr. Federico Pepero que los Peones Negros... ¡nos hemos echado al monte! ¿Será por los vídeos de Jomesa? ¿Por el estudio de Pera sobre las autopsias en la LdEC? ¿Los análisis de Lesconil? ¿El modelo de simulación de LdP? ¿El hallazgo de Jflp? ¿Los múltiples análisis de la sentencia? ... ¿O será nuestro apoyo a Federico Jiménez Losantos lo que implica que nos hemos "echado al monte"? Qué patético repetir como loros las consignas de la izquierda, Sr. Quevedo. Eso dice muy poco de su valía profesional. Si para convencer a su público necesita empezar a soltar una y otra vez el mismo slogan está usted bastante falta de argumentos. Y no sólo de argumentos. Slds.

283 Trico, día

Os dejo el enlace al último artículo de Gabriel Moris. Me ahorro más referencas a FQ por respeto a Gabriel: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion21.htm Y una entrevista realizada a WSmith por Diario Liberal: http://www.diarioliberal.com/DL_entrevista.htm Slds.

284 ELGURRI, día

Cree Gallardón que ha cosechado un triunfo: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44080.html Pues eso, lanzado en su moto por el túnel que conduce al centro del futuro. Un futuro negro, negrísimo, como un océano de alquitrán. A triunfar. 11-M = GALPE DE ESTADO

285 Barbarel, día

La misión de Rajoy no es ni mucho menos ganar las próximas elecciones. Se trata de fumigar a los tres millones de fachas oyentes de la COPE y dejar en herencia, a Gallardón, el PP que Polanco siempre soñó. Es el único modo que tiene el zapaterismo de pervivir aunque la crisis económica aconseje acabar con Zapatero. Es como cuando el mismo fabricante vende el mismo producto bajo dos marcas distintas, que en apariencia se hacen competencia entre sí. Rajoy se piensa que entre las atribuciones de su cargo está incluído un dedo igual que el que le nombró a él.

286 agua, día

La Policía entra en el Ayuntamiento de Estepona con el alcalde escoltado La policía desarrolla una gran operación contra la corrupción urbanística en Estepona * No se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias del Ayuntamiento * El año pasado Estepona tenía abiertos 1.578 expedientes por irregularidades urbanísticas * Aún no se sabe el número de detenidos ni las personas implicadas en la operación * El PSOE-A anuncia que incoará expedientes de expulsión del partido a los implicados http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/17/espana/1213690087.html?a=59f2714c88d282396a56c70430cd162b&t=1213692860

287 erskine, día

ELGURRI (#279) Reproduzco, con tu permiso. "P.D.: Formidable análisis el que haces en tu macroserie de posts, Gary. Como de costumbre, tu estilo resulta al mismo tiempo sutil y brillante. Me temo que en adelante la hipótesis de una "masacre real superpuesta a un atentado simulado" será difícilmente sostenible." Una sola palabra. Cambia "simulado" por "limitado" y concederás (?) que la hipótesis del atentado superpuesto o "doble atentado" se mantiene. Y que es la que justifica el caos posterio y la inmediata destrucción masiva de pruebas. La visita de Barrionuevo y Corcuera a Galindo en la prisión de Ocaña, a las 17 horas del 11 de marzo, no puede entenderse de otro modo ... que como expresión de sorpresa y confusión. Ante la magnitud del atentado. Porque tampoco me creo que se dedicaran a jugar a las cartas ... ni que se tratara de un temprano "encaminamiento". Un saludo. erskine

288 lesconil, día

Pío García Escudero En declaraciones en el Senado, apoya la postura de Gallardón frente a Federico,

289 Trico, día

Lesco: Si Aguirre, Zaplana y compañía hicieron lo que hicieron en su declaración jurada como testigos (no voy a profundizar más, no sea que se querellen estos dos contra mí ahora), no me cabe duda de que García Escudero se habrá cebado con Federico. Todos traidores. Todos miserables. Slds.

290 easycomp, día

Pepiño Blanco en su SER: "No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades". Si no existiera habría que inventarle.

291 erskine, día

Y por terminar, por mi parte, con el tema Fragardón. Una de las características del sectario es que valora las cosas por quién las dice ... y no por lo que se dice. O sea, que a Fragardón (y demás compañeros) no les importa que les llamen "asesinos" ... si procede de la izquierda (o por ahí). Como tantas veces les han llamado. En cambio, afecta muchísimo a su honor que les llamen "farsantes" ... si procede de la derecha (o por ahí). Por cierto, PRISA ha rectificado. Donde decía que "el locutor deberá pagar al alcalde ... que lo donará a las víctimas del terrorismo" se dice que "en caso de ser firme, el alcalde solicitará un indemnización que ...". Eso sí, lo que antes abría el texto de la noticia, esta vez se va al último párrafo. Hay que reconocer que, en cuanto a prácticas de manipulación, son los mejores. Y su gente, que se lo traga todo. erskine

292 Trico, día

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/02/13/1171398406_0.jpg

293 rampete0, día

Una vez más Don Luis me hace sentirme en la necesidad de defender mi dignidad de ciudadano. Sus reflexiones y todo lo que está aconteciendo, principalmente con lo de Don Federico, a pesar de sentirme hastiado, creo que no debo tirar la toalla y mantenerme a pie de obra por si en alguna ocasión mi apoyo pueda servir para algo. Muchas gracias por su dedicación a que se preserve nuestra dignidad. Un abrazo,

294 ELGURRI, día

Erskine #287 La serie de Gary desmenuza la hipótesis de la "la trola que otros convirtieron en masacre". Trola siempre habla de un "simulacro" de atentado para lo que tú denominas un atentado "limitado". Quiere decir que no hace falta que se tratara de dos atentados reales, sino de uno simulado (la trola) y otro real (la masacre). Aunque, con matices, viene a ser lo mismo. Alguien que supo del "simulacro de atentado" o "atentado limitado" (A) fue y organizó una masacre (B). Pero por diversas razones que apunta Gary, choca con la lógica. A mí personalmente todavía me cuadra menos un atentado "limitado" que alguien hizo coincidir con una masacre, que un "simulacro" o falso atentado que alguien aprovecha para llevar a cabo la masacre. Lo que hay inicialmente son simples encaminamientos. Después de los atentados, cuando el gobierno ha mordido el anzuelo, afloran las falsas pruebas islamistas. Dos trolas, una etarra y otra mora, ahí sí. Ambas trolas fueron planificadas de antemano para confundir respecto a la verdadera autoría de los atentados, en una sangrienta jugada maestra que puso al PSOE en el poder. La visita de Barrionuevo y Corcuera a GALindo puede interpretarse de muchas maneras, podría ser o no un encaminamiento, pero desde luego no es casual. Nada es casual. Como no es casual la declaración de Otegui, o que Rodríguez Zapatero se dedicara a intoxicar respecto a la existencia de suicidas en los trenes, ni la operación de agit-prop con respaldo explícito de la SER, o la famosa frase de RuGALcaba "España no merece un gobierno que miente"... Recuerda, 11-M = GALPE DE ESTADO

295 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1561 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

296 swing, día

Sin actualizar. Pic Es cierto que Gallardón está desde el 96 elegido para lo que está. El grupo Prisa, máximo poder "visible" en este país, decía que Aznar no podía gobernar y proponía a Gallardón para que hubiera paz. Pero quien tiene una mano para poner la tiene para quitar. No todo es zanahoria, también es necesario tener el palo para tener un esclavo como Gallardón y la lista interminable. Es el dilema del cebo y el prisionero. La espada de Damocles. CIG pide imputar Almirón y citar a Fraga, Ruiz Gallardón y Eva Perón Almirón, considerado como 'mano derecha' de José López Rega, el todopoderoso ministro del gobierno de María Estela Martínez de Perón (1974-1976), creador de la siniestra organización terrorista 'Triple A' a la que se le atribuyen cerca de 1.500 asesinatos políticos entre 1973 y 1975, fue detenido la semana pasada en Valencia." La CIG anuncia también la intención de reclamar al juez Garzón, que cite a declarar al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, ya que Almirón ejerció de jefe de seguridad de este en la época en la que lideraba la formación Alianza Popular, convertido posteriormente en el Partido Popular (PP), indicó a EFE un portavoz del sindicato, Lois Pérez Leira. La citada central sindical anuncia además que pedirá al juez Garzón, de la Audiencia Nacional, que cite también a declarar a la ex presidenta de Argentina Isabel Perón y al actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ejerció de abogado de Almirón. http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/cig_almiron_fraga_ruiz_gallardon_1305505.htm Conseguido el objetivo aparece el cortafuegos. Fraga y Gallardón son moderados. Si se portan bien ,claro. "LOS DELITOS NO SON DE "LESA HUMANIDAD" España rechaza extraditar a "Isabelita" Perón acusada de crímenes y desapariciones http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/argentina/isabelita/isabelita_peron/kw/noticia_1276329067.html

297 Picquart, día

swing # 296 ¿Para eso se llevaron a Rodolfo Eduardito? ¡Ché, qué macana....! Ya sabes de mi disquisición eterna por el método refuerzo positivo - refuerzo negativo. En caso de primera fase de convencimiento, el orden, creo es Oferta que no podrás rechazar (al final es más barato y crea adicción difícil de superar) / Amenaza o violencia directa. Para un caso como el de caraokapi, gente ya convencida de antaño o dispuesta a dejarse convencer, la táctica es azucarillo, azucarillo, más azucarillo.... y en vez de látigo, amenaza de acabar con el azucarillo. Por cierto, cómo nos hemos acostumbrado últimamente en español a la expresión "palo y zanahoria", cuando siempre se ha dicho látigo y azucarillo. Lo que yo entiendo por "palo y zanahoria" no es la alternancia entre recompensa y castigo, sino el llevar alguien embebido y engañado con una zanahoria colgada de un palo delante de sus narices.... Me voy a seguir currando. A la vuelta a casa si una perdiz no me echa la moto fuera de la carretera, os leo.

298 pravda, día

Una vez vista la estúpida sentencia con la que se condena a Federico Jiménez Losantos todo encaja y se vuelve mucho más ASQUEROSO. Veamos, lo que argumenta la juez es que la información de Federico no era veraz y, para argumentarlo, el ataque de amnesia colectivo de todos los representantes del PP que pasaron por el juicio como testigos resultó fundamental. ¿Vamos aprendiendo qué es, en realidad, el régimen? Pues para no dejarlo simplemente en una insinuación lo escribo negro sobre blanco. El Régimen que sufrimos es el medio utilizado por todos aquellos que detentan cualquier cuota de poder en el ámbito público para, poniéndose de acuerdo, acabar con cualquier ataque que ponga en peligro su "status". Si ese peligro está personificado en un periodista o en cualquier otro "outsider" (entiéndase como de fuera del régimen mismo) el objetivo de quienes en el régimen chapotean es acabar con él. Para ello se utilizan todos los resortes del régimen pero, principalmente, el poder judicial. Mediante este poder, abyectamente, los poderosos infringen castigos a quienes se atreven a declarar lo obvio. El régimen tiene, como único fin, su propia subsistencia y viendo quién trabaja para el régimen podemos saber quién es o no es "régimen". Delenda est Esperanza, Acebes, Zaplana y demás migajeros del poder. Arrieros somos.

299 lesconil, día

GALLARDÓN "HIZO BIEN" EN IR CONTRA LOSANTOS García Escudero: "Cuando se entra en la injuria, los políticos tenemos derecho a acudir a la Justicia"Pío García Escudero ha salido al rescate de Ruiz Gallardón. En su opinión, el regidor madrileño "hizo bien" en querellarse contra Federico Jiménez Losantos ya que "cuando se entra en la injuria o en el insulto" los políticos tienen "el mismo derecho a acudir a la Justicia". Además, ha defendido la independencia del partido frente a los medios de comunicación. Por su parte, Rajoy ha aseverado que el derecho al honor es "el único límite" a la libertad de expresión. La revista de prensa también se hace eco del órdago judicial contra el director de "La Mañana" de COPE. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juicio/losantos/kw/noticia_1276332864.html

300 lupa, día

Quiero recordar un episodio del que hoy se cumple el 55 aniversario. Fué en Berlin y surgió a raiz de la reindivicación de los obreros en la parte oriental por mejoras en las condiciones laborales. El 17 de junio de 1953 http://www.uni-oldenburg.de/defa/bilder/image006.gif El muro se hizo 8 años despues , por eso los manifestantes cruzan por debajo de la puerta de Brandenburgo. Las manifestaciones se disuelven con el metodo preferido de los socialistas. http://www.uni-oldenburg.de/defa/bilder/bild.jpg Con dos cojones ! http://www.dhm.de/gifs/ausstellungen/bildzeug/s78.jpg Que todavia haya gente que canten las loas del socialismo, no me cabe en la cabeza. http://www.17juni1953.de/images/tote.jpg Un caido por la libertad! http://www.17juni1953.de/images/panzer1.jpg Sal ,mamón, que te voy a explicar cuatro cosas!

301 Tormento, día

Una cuestión que me viene rondando por la cabeza, independientemente del apartamiento de la doctrina jurisprudencial relativa a la libertades de opinión e información que adopta la Sentencia, es que ésta atribuye a un mismo hecho un doble efecto, lo que, a mi juicio, está vedado en el Derecho Penal por aplicación del principio “non bis in idem”. Me refiero a que dicha Sentencia, de un lado (Fundamento Jurídico Quinto, folio 28, in fine, y Fundamento Jurídico Séptimo, apartado segundo del folio 31), infiere la comisión del delito de injurias de la reiteración de las expresiones del Sr. Jiménez Losantos, y, de otro, que tal reiteración, unida a la identidad de la persona a la que se dirigen y el precepto penal que dice infringido (Fundamento Jurídico Séptimo, último apartado, folio 31, y Fallo, folio 33), dé lugar a estimar la comisión de un delito continuado de injurias. Entiendo que el principio “non bis in idem” no se limita a la prohibición de sancionar doblemente un mismo hecho, sino que alcanza también a la agravación de la pena, si la acción continuada, reiterada, ha servido previamente para delimitar el delito en abstracto.

302 LOKI, día

Que nadie se equivoque, el PP es una empresa, y ante todo mira por sus intereses. Bueno, que Pío Escudero diga estas cosas no me sorprende en absoluto. Nunca ha dicho nada interesante este hombre mediocre. Los que tenían sangre en las venas y sentido común, aparte de vergënza, honor y dignidad, ya se han marchado. PP Q.E.P.D.

303 AxLaVerd, día

Mirad mirad http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/italia/mafia/masones/sicilia/kw/noticia_1276332877.html Cualquiera podría decir que aquí se celebran pero sale lo que ellos quieren AxLaVerdad

304 erskine, día

ELGURRI Tú: “La serie de Gary desmenuza la hipótesis de la "la trola que otros convirtieron en masacre". Trola siempre habla de un "simulacro" de atentado para lo que tú denominas un atentado "limitado". Quiere decir que no hace falta que se tratara de dos atentados reales, sino de uno simulado (la trola) y otro real (la masacre). Aunque, con matices, viene a ser lo mismo. Alguien que supo del "simulacro de atentado" o "atentado limitado" (A) fue y organizó una masacre (B).” Ahí es donde discrepamos. No es lo mismo. Era un atentado “de apariencia islamista”. Pero un atentado cruento, al que denomino “limitado” por comparación con lo que surgió detrás. Y ya sabes a lo que me refiero. La perfecta simetría entre las secuencias 1 / 4-5-6 (que PRISA sigue negando) indica la perfecta división entre dos escenarios previamente delimitados. Por qué la masacre superpuesta?. Porque alguien pensó que no era suficiente. Que el atentado “limitado” no garantizaba el objetivo de echar al PP del poder. Y pensó más. Pensó que tendría en sus manos, para siempre, a los autores (y a los encubridores) del atentado “limitado”. Pero pensó más allá, y ahí está la clave de su razonamiento, pensó que los encubridores (que no podrían asumir “la masacre”) tendrían que destruir todo. Todo. Absolutamente todo. Las pruebas de atentado que esperaban ... pero también las pruebas del atentado que no esperaban. Para no verse involucrados ni en el encubrimiento del uno, ni mucho menos, en algo tremendo que desconocían. Y que en buena parte, siguen desconociendo. (sigue) erskine

305 erskine, día

(sigo) Estoy completamente de acuerdo con el razonamiento de Gary de que ninguna clase de atentado (“simulado” ni “limitado”) le podía “interesar” a un PP en unas elecciones, en las que sólo de debatía si ganaba por mayoría simple o por mayoría absoluta. PP 170 a PS 138 era la media ponderada de las encuestas. Pero es más, hasta (el anuncio de) las detenciones a las 20 horas del sábado el PP seguía ganando las elecciones. Ahí se produjo el vuelco. Y todos hemos sabido después en qué circunstancias se produjeron esas detenciones. Que, esas sí, estaban decididas de antemano. Eso es el golpe de Estado. (Estoy dispuesto a contemplar la hipótesis de que los cargos del aparato de seguridad del Estado nombrados por el PP, pudieran estar preparados para un atentado de eta (perfectamente previsible tras lo de Perpignan y el anuncio de la tregua catalana) y tratar de convertirlo en un plus (mayoría absoluta en tal caso) a favor de “su partido”.) Pero lo que se encuentran desborda cualquier previsión. Lo que queda es sorpresa y confusión. Para todos. Y ante eso, destrucción de pruebas. (sigue) erskine

306 erskine, día

(sigo y creo que termino) ELGURRI Tú: “La visita de Barrionuevo y Corcuera a GALindo puede interpretarse de muchas maneras, podría ser o no un encaminamiento, pero desde luego no es casual. Nada es casual. Como no es casual la declaración de Otegui, o que Rodríguez Zapatero se dedicara a intoxicar respecto a la existencia de suicidas en los trenes, ni la operación de agit-prop con respaldo explícito de la SER, o la famosa frase de RuGALcaba "España no merece un gobierno que miente"... Naturalmente. Nada es casual. Y la visita sólo puede tener un sentido. Buscar información ... ante la confusión producida por la sorpresa de la masacre. No puede ser un encaminamiento en ningún caso. Pero si no sabían lo que estaba pasando. A dónde van a encaminar. Otegui tampoco sabía nada. Tras actuar a la defensiva a primera hora, la frase que me creo es la de “decidme que no hemos sido nosotros o no puedo volver a mi pueblo”. Eso sólo puede interpretarse como sorpresa y confusión. El bobo de Jose Luis, como Ferreras, Anido e Iñaki, estaban todavía en el plan uno. Atentado "de apariencia islamista". Decidiendo si asumían o no una masacre de la que no sabían nada. O no todos los datos. Finalmente, tras unas horas de duda, dieron el paso. De manera sincronizada, a las 22 horas: cambio de turno en la comisaría de Vallecas y ... el suicida a antena. Y así, hasta aquí. Ayer lo de Jiménez Losantos. 11-M. Mañana, la falsificación de pruebas de los policías del PSOE. 11-M. Una vertiginosa carrera al abismo, sí ... pero es que no pueden parar. Un saludo. erskine

307 trola, día

Ernesto Ekaizer es un tipo muy inteligente. Siguió con devoción la istrucción y la vista pública del 11-M. Si a alguien le consta la trola es a él. Estoy convencido de que no se cree una palabra de todo lo que nos hancontado. No sólo de lo del Skoda, del que ya dudó y calificó como prueba menor. Bueno. A lo que iba. Ekaizer vomita en Público que la sentencia en contra de Federico se puede entender en contra de lo que él califica de teoría de la conspiración. No es cierto. Es verdad que va en nuestra contra -en eso acierta- pero no en contra de la cospiración que él nos vende sabiendo de su falsedad. Insisto, si alguien le consta que todo es trola es a Ekaizer. Y también le consta que nos consta lo que le consta. Tiempo al tiempo. No tardará el día en no le quede otra que roconocerlo. Aunque tal vez desde una hacienda de los alrededores de Buenos Aires. 11-M iserables

308 splash, día

A Finger in the Wound Federico está poniendo el dedo en la llaga y muchos están perdiendo los nervios. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

309 Tadpole, día

Para la libertad sangro, lucho, pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas, y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas. Para la libertad me desprendo a balazos de los que han revolcado su estatua por el lodo. Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos, de mi casa, de todo. Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada. Retoñarán aladas de savia sin otoño reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que es retoño: porque aún tengo la vida. Miguel Hernández

310 trola, día

"Desestimada la demanda de la ex mujer de Gómez Bermúdez contra el CGPJ por su despido". "Acepta la "excepción de incompetencia" alegada por la Abogacía del Estado y dice que la vía competente es la contencioso-administrativa". http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080616/53482013536.html 11-M entirosa

311 curuña, día

Lupa #300 Interesante tu post, creo que tendríamos que reivindicar el recuerdo de todos esos heroes que lucharon contra el totalitarismo socialista, a las gentes de Praga, Budapest, Varsovia, Tiannanmen, y otras tantas, la Historia de la Libertad tiene una deuda con ellos. Saludos.-

312 ulpiano, día

trola #310 ¿ex-mujer? ??