Menú

El indignado

La reacción de Rajoy a la derrota electoral está haciendo que se descubran algunos aspectos de su carácter bastante sorprendentes. Y creo que lo que a mí más me ha sorprendido es comprobar qué es lo que a Rajoy le anima a combatir. Qué es lo que a Rajoy le indigna.

Durante cuatro años, Rajoy ha estado poniendo el énfasis en la moderación del discurso. Allí donde Zapatero cometía un desatino, donde atropellaba los derechos de alguien, donde conculcaba la legalidad sin el menor disimulo, Rajoy salía en muchas ocasiones (aunque no en todas) a criticar esos desatinos, esas tropelías o esas ilegalidades. Pero siempre con el mismo tono cansino y moderado, siempre con esa aparente obsesión por no parecer demasiado radical, siempre con esa permanente insistencia en su predisposición al pacto.

Quizá el mejor ejemplo sea el de la lucha antiterrorista, donde Rajoy ha insistido una y otra vez en estos cuatro años, para desesperación de muchos de sus votantes, en tender a Zapatero una mano que Zapatero se encargaba sistemáticamente de escupir.

Una y otra vez, Rajoy decía "me ha engañado", pero una y otra vez volvía a trufar sus críticas a Zapatero con ese mensaje melifluo del "yo estoy dispuesto a apoyar al Gobierno", que no era otra cosa que una declaración solemne de que estaba dispuesto a dejarse engañar otra vez.

He visto a Rajoy criticar a Zapatero, sí, pero siempre con maneras moderadas. Le he visto denunciar los errores de Zapatero, sí, pero con una mesura digna de un análisis psicológico. Le he visto dar estopa a Zapatero, sí, pero dialogantemente. Nunca he visto a un Rajoy cabreado, tonante o desagradable. Nunca he visto, en suma, a un Rajoy indignado.

Hasta ahora.

Lo que el sábado pudimos ver en Elche fue a un Rajoy por primera vez desagradable, por primera vez cabreado, por primera vez tonante. A un Rajoy presa por fin de la indignación.

Resulta, por tanto, que Rajoy no es incapaz de indignarse: lo que pasa es que no había habido hasta ahora nada que le moviera a esa indignación.

A Rajoy no le indigna que un padre no pueda educar a sus hijos en castellano en buena parte de España. Le parece mal, pero no le provoca una úlcera.

A Rajoy no le indigna que el edificio constitucional se desmorone, consagrando la desigualdad de derechos entre españoles. Le parece intelectualmente inaceptable, pero no le mueve al combate.

A Rajoy no le indigna que se detenga ilegalmente a militantes del PP. Le parecerá estupendo que Esperanza Aguirre denuncie en los tribunales a quienes lo han hecho, pero a él no le quitará el sueño ese problema.

Lo único que verdaderamente indigna a Rajoy es que le muevan su sillón.

Lo cual lleva a una conclusión bastante desoladora: los problemas de los demás no indignan a Rajoy; los suyos propios, sí. El PP tiene, en estos momentos, a un líder capaz de luchar a cara de perro por aquello que verdaderamente le importa, como acaba de demostrar este sábado. Pero lo único que verdaderamente le importa es conservar su puesto al frente del PP.

¿Y para qué quiere conservar ese puesto? Pues supongo que para seguir defendiendo los derechos de los demás. Pero eso sí: para seguir defendiéndolos con moderación, diálogo y mesura. Porque los derechos de los demás no son tan importantes como para que Rajoy se indigne.

Herramientas

413
comentarios
1 carioca, día

Eso se llama, don Luís, EGOISMo. Por puro egoismo. Y engreimiento. Qué traición a sus votantes. 8-)

2 lupa, día

El comportamiento de Rajoy y de la Nomenclatura de apparatchiks del PP es exactamente el mismo que el de Breshnev y el Politburo del PCUS.

3 carioca, día

lupa #2 Rajoy ha echado los dientes casi en el partido. Su discurso de Elche nos remite a la AP de Fraga, cuando, dice, pegaba carteles. Desde entonces, ni uno más de los demás. Sólo los carteles con su cara. Su carrera política es fundamentalmente BUROCRATICA. Y su paso por los distintos Ministerios es silencioso. Ni una huella, que sepamos. Nada para recordar. “Es un buen gestor” (?), dirán en El PIS. Pues bueno. 8-)

4 Hontanar, día

Dice el refrán que se tiene que compartir una arroba de sal antes de llamar a alguien amigo; y en este caso es muy cierto. Verdad es que D. Mariano ha tenido demasiada bula, o vara alta. Su comportamiento en la derrota explica bastate bien la razón por la que no ha ganado: Una acequia ancha no puede cruzarse si no se tienen los dos pies en el aire en algún momento.... Apasionantes los 59! de esta noche!....

5 carioca, día

Hontanar #4 Y ese comportamiento explica también cómo ha rehuido siempre el asusnto del 11-M. Sólo se pronunció una vez al hablar de la custodia de los bultos de El Pozo. Y nunca más. Bueno sí, para decir, tras la sentencia, que había que seguir investigando. Así en general. Para replicarle lo de los suicidas en el primer debate –lo mejor quehizo- y para salir como gato escaldado en el segundo alardeando de las detenciones del 13-M y recordar que ya estaba sentenciado. Todo esto creo que obliga a revisar con lupa el comportamiento del PP en los atentados, sobre todo en los días posteriores, incluyendo, por supuesto, los extraños sucesos de Leganés. 8-) Escribir comentario

6 jonsy, día

Google no engaña: Buscad "Mariano Rojoy" ( con "o" ) en google 158 enlaces y subiendo...

7 Eczeo, día

Sí señor, Don Luis, sólo se indigna si ve su carguito en peligro. Menudo mediocre de tío... En el trabajo estamos haciendo una porra para ver cuánto dura. La cara de asco con la que hablan de Rajoy mis compañeros que, como yo, le han votado, es antológica. Nos preguntamos si llegará al congreso de Bulgaria o se defenestra antes...

8 ELGURRI, día

Mariano, ¿No sabrás tú algo del vuelo de las cometas? ¿Acaso sabes algo y no quieres que lo sepan los españoles? Pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

9 swing, día

Parece que Daniel Le Petit sí era Guerrero Lucas, “El Peque”. Así comenzó la Operación Sokoa contra ETA: Angel Guerrero, personaje clave en la lucha antiterrorista, narra sus experiencias en el libro Y ustedes no dicen nada (editorial Grafema).(Extracto) EFICAZ PERSONAJE ENTRE BASTIDORES, ASESOR DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, ÁNGEL GUERRERO FUE EL ARTÍFICE DEL FINAL DEL SANTUARIO TERRORISTA EN SUELO FRANCÉS. SU LIBRO Y USTEDES NO DICEN NADA DEL QUE EXTRACTAMOS UNOS PÁRRAFOS, RECOGE INTERESANTES REFLEXIONES SOBRE UNA ÉPOCA CRUCIAL EN LA LUCHA CONTRA ETA. CAMINO del aeropuerto llamo a París, anunciando mi repentina llegada. Bernard Guillet, consejero diplomático del Ministro, y Louis Joinet, magistrado, consejero jurídico del primer ministro y de Presidencia, hacen un hueco ... Bernard Guillet, acusado de la corrupción petroleo por alimentos en Irak, junto con Pascua, ambos pertenecientes a esa organización privada innombrable ;-) http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1392424/posts http://www.lukor.com/not-mun/asia/0510/13164937.htm El ex ministro francés Pascua, acusado de tráfico de armas a Angola Se trata de su segundo procesamiento en menos de 24 horas También han sido procesados dos allegados de Pasqua: su consejero diplomático Bernard Guillet, por "receptación de bienes sociales", y el eurodiputado del RPF y antiguo prefecto (delegado del Gobierno) de Var (sur de Francia) Jean-Charles Marchiani por el mismo delito y por "tráfico de influencias". http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/ministro/frances/Pascua/acusado/trafico/armas/Angola/elpporint/20010529elpepuint_11/Tes Estamos hablando de los Señores de la Guerra, como Al Kassar, Paesa y otros.

10 swing, día

El enlace sobre el libro de Guerrero Lucas hablando de Sokoa. http://findarticles.com/p/articles/mi_hb4745/is_200507/ai_n17363738 A ver si algun internauta puede recuperar el resto del texto.

11 HERNAN, día

Creo que todos tenemos la impresión de que Mariano nunca ha sido de los que se mojan, más bien un "hombre de partido" que sabe moverse bien por los pasillos. Aunque no con mucha intensidad, cuando llegó a la cabeza del PP, ha defendido unas ideas y valores que en gran parte muchos compartimos, y que nos llevó a algunos a depositar su papeleta en la urna. A partir del 9-M hemos presenciado un giro completo en su forma de hacer política y en las ideas básicas. Ahora yo me pregunto: -Siempre fue así Mariano, y esto es el resultado de una estrategia a largo plazo? ó -Es una estrategia nacida el 9 de marzo para adaptación al nuevo Régimen, apoyado en los barones que mantendrán su poder intacto o incrementado con la previsible nueva estructuración del Estado (o sea el plan Gallardón)? Qué conio pasó en "México"? Por qué Gallardón calmó su ira anti-marianil después de hablar con Fraga, todo era una representación, o el senecto factotum actuaba de intermediario? Si Mariano hubiera ganado las elecciones, habría seguido esta estrategia? Es un plan coyuntural ante la derrota o es el resultado de una estrategia con una táctica para la oposición o para el gobierno, pero con el mismo objetivo? El resultado en la práctica es el mismo, pero si la primera pregunta es la válida, me parece de una mezquindad aterradora. De engaño en engaño hasta la verdad final...

12 rampete0, día

Carioca #5# Pienso como tú, pero añadiría que también sería oportuno investigar tiempos anteriores al 11-M. EL CURRI #8# Apostaría que eso es así y a que están tan pillados como los otros, pues si no no se entiende esa falta de interés para investigar para llegar a conocer la verdad que tantos esàñoles estamos deseando conocer. Un saludo rampete 0

13 Baldo198, día

Yo lo que no termino de entender es eso que dicen Rajoy y Soraya de los “socialdemócratas del PP”. Siempre he creído que en el PP se integraban conservadores, democristianos, liberales... unos provenientes de la UCD (como Zaplana), otros de AP (como Gallardón)... etc ,. Pero eso de los socialdemócratas que también caben en el PP es la primera vez que lo oigo. ¿Quiénes son los socialdemócratas del PP? Siempre he creído que los socialdemócratas estaban todos en el PSOE, sobre todo después de el congreso aquel en que Felipe renunció al marxismo y de que se integrasen en el PSOE los socialistas del PSP (como Bono). Alguien tendría que explicarnos eso de los socialdemócratas del PP, para que nos fuésemos aclarando.

14 ArrowEco, día

VV Lupa Ayer, tras ser eliminados tres de mis comentarios por el moderador del blog de FJL, he decidido no volver a expresar mi opinión en dicho foro como medida de protesta. Por lo tanto, te respondo aquí. No conocía los datos que apuntas pero cuanto más conozco la historia de los EEUU, más feliz me siento de ser español. Al contrario que otros que ven por los ojitos del Tío Sam. Ya empieza uno a preguntarse ciertas cosas... Y lo dejo ahí.

15 belga197, día

Polanco es como el Cid, gana batallas hasta después de muerto. Uff, cómo está el patio. Ahora sería un buen momento para volver a editar los cursos de Autoinglés on the road. Yo propongo Autoinglés on the plane porque la cosa se pone muy malita. Eso sí, Mariano se va a labrar un currículum progresista de pata negra (no me extraña que sea a costa de hacer el puerco) combatiendo a la Santísima Trinidad del Mal: Esperanza, Pedro J y Losantos. Va a expiar sus pecados derechistas a costa de darle una patada en el antifonario a muchos de los votantes del PP. Igual hasta le sale bien. En el fondo tiene hasta lógica, si los demás le arrean a la COPE, a El Mundo y a Esperanza y encima les votan, ¿por qué no me van a votar a mi? Lo único que hay que hacer es declararse independiente de los doberman de la Iglesia y compañía y demostrarlo con hechos. Es la culminación del viaje al centro. Ahora solo falta comprobar el resultado. ¡Qué pena que falte tanto para las siguientes elecciones! PS: Carioca, del hilo anterior. Cierto que vienen las elecciones gallegas, pero aunque el resultado del PP sea malo no sé si tienen suficiente entidad como para producir algún cambio importante. Demasiado pronto me parece. Lamentablemente hasta el 2011 no vamos a saber qué va a ser del PP. ¡Un desastre!

16 Tadpole, día

HERNAN #11 Mariano ya ha sido "Godsizado". Le han metido al tapado de Fraga, Gallardón, que está encargado de recoger los restos del PP una vez eliminado Mariano si antes Esperanza no lo remedia y zetapea el congreso de junio. Y como dice Federico, el Faraón sigue haciendo la esfinge. ¿No habrá colocado a su media en el equipo Gallardonil mirando hacia Argentina?.

17 swing, día

Baldo Pues está muy claro quienes son los socialdemócratas del PP: Los franquistas. Como nos recordaba Mochuelo, los socialistas sin marxismo, como el Psoe de Felipe González. También les podemos llamar Falangistas. http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs Pero para hablar con propiedad, mejor dejamos a los economistas de LD. El término correcto es Fascistas. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42975.html Vamos, como IU y compañía. Como todo el arco parlamentario español. La primera parte, 2004-2008 nos ha llevado a la Transición. Está legislatura es directamente Franquista. El franquismo de la autarquía, para más señas.

18 HERNAN, día

González Pons cree que el PP perdió porque su programa "no era mejor" que el del PSOE. Vaya PaPelón el de algunos peperos (demasiados). Al menos se están retratando.

19 ArrowEco, día

VV Y si alguien se pregunta cuál era el contenido de esos mensajes eliminados, les diré que eran de protesta por la política de censura de los moderadores toda vez que han sido innumerables las opiniones que se han eliminado de dicho blog por no coincidir con la "nueva" (de hace días) línea editorial del propietario. La gente de poder decir lo que piensa mientras lo haga desde el respeto y la buena fe. Y ojo porque defiendo a todo el mundo. Yo he criticado a Rajoy, por lo menos, desde 2006, y exigido su dimisión. A Espe no la veo solución de nada, pero eso el tiempo se encargará de quitarme o darme la razón. Yo no soy liberal y puede que por eso no entienda como un liberal puede poner trabas a la libertad de expresión en una bitácora de su propiedad. Pero así es la vida.

20 1132CPCF, día

Mariano no se juega con la Esperanza,... de tantísimos votantes leales, recuerda que... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio y hablando de encubrimientos y silencios... Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" los sucesos de Vitoria atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M 3-A Leganés ... ¿Ya has perdido el miedo a subir en helicóptero? 11-Mariano miente tanto como Zapatero ¿Por qué no se hiZieron autopsias a los Muertos de Leganés?

21 lesconil, día

"Monitor" de Atocha LGURRI #199 del día 17 Gran ELGURRI, en relación con el misterioso monitor o lo que sea que aparece aquí: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/amplimonitor.jpg Dices: Mi hipótesis personal es que la imagen del monitor no es ningún reflejo, sino que corresponde a una cámara situada en el intercambiador. En concreto, en una de las ventanas de las ventanas de la edificación principal. Por tanto, esa imagen podría ser la del tren de Téllez tal y como lo contemplaron los vigilantes de seguridad desde el centro de control de Atocha. Si te fijas en la imagen, verás unos andenes que no existen en la zona del intercambiador, y que sí existen en la salida de la propia estación de Atocha, y que se ven exactamente como en el monitor, pero invertidos, desde el pie del "monitor

22 1132CPCF, día

ArrowEco ...no le des más vueltas, el miedo y/o el dinero, mueven montañas y hunden Principios Un abrazo camPeón

23 swing, día

Pascua, Guillet y Victor Bout, "el Señor de la Guerra". Venta de armas a Angola. ¿Alguien puede traducir del francés? http://66.102.9.104/search?q=cache:Z0InXjlbXhsJ:survie-france.org/IMG/doc/doc-124.doc+bernard+guillet+victor+bout&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

24 swing, día

EL MINISTRO DE EXTERIORES SIGUE DE GIRA POR ÁFRICA Bono y Moratinos se enfrentan con motivo de la presunta venta de armas a Angola El ministro de Defensa y el de Exteriores han vuelto a cruzar declaraciones contradictorias. Como ya ocurriera con la venta de material militar a Venezuela, en el caso de Angola ha vuelto a ser Moratinos el que anunciara un viaje de Bono al país africano para cerrar una operación similar. Como entonces, el titular de Defensa dice que esa visita no está entre sus planes "ni este año ni el próximo" y que lo que sabe hasta ahora lo conoce por la prensa. Moratinos ha respondido desde Mozambique. Pese al desmentido de Bono, niega que exista contradicción y no aclara si el ministro de Defensa va a viajar o no. Noticia publicada el 08-12-2005 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276267228

25 lupa, día

ArrowEco Como se llamaba ese amigo mejicano de Felipe Gonzalez , era Slim o algo asi ? Lleva mandil, y no precisamente de cocinero. Donde pasó M.R.Brey las dos semanas post 9M ? Mejico? Empiezan a cuadrar las cosas? Eso de partidos politicos que representan la voluntad de los diferentes votantes y opiniones de un pais es una de las patrañas que nos estan vendiendo y dando hasta en la sopa. Los partidos representan las opiniones y voluntades de los de siempre. Bueno, no de siempre, desde 1789 !

26 ArrowEco, día

VV 1132CPCF #22 Qué pena amigo, qué pena. Lo que más me preocupa es la desmovilización que esto pueda producir. ¿Qué será ahora de la Rebelión Cívica?.

27 ArrowEco, día

VV lupa Como ya sabes el tipo es de origen libanés. Como curiosidad te contaré que su mamá se apellidaba (2º) Atta, como el cabecilla del supuesto ataque a las Twin Towers de NY.

28 Aaiun, día

Leido por ahí Francisco Granados dixit: “los peores socialistas son los que están en nuestro partido”. Granados es el secretario general del PP de Madrid y secretario de la Presidencia de esa comunidad, es decir, el segundo de ese bullicioso animal político que es Esperanza El sabrá por quién o por qué lo ha dicho (yo, que no soy pepesoero, me lo imagino) Aguirre.

29 belga197, día

ArrowEcho, Habría que ver qué decían esos comentarios y cómo lo decían porque me acabo de pasar por allí y veo que hay comentarios discrepantes. El problema de la libertad de expresión e internet es el anonimato.

30 swing, día

Angola. Armas, petróleo y diamantes. http://arch1.cubaencuentro.com/internacional/20041223/70c99879f0de334fdfc269918df31146/1.html

31 Baldo198, día

Gracias Swing#17: Tu aclaración confirma mi sospecha; coincido con mochuelo y mucho me temo que, la socialdemocracia española procede de aquel partido socialdemócrata que fundó Dionisio Ridruejo tras regresar de la estepas rusas (falangista que en la estepa sangre ibera verterás, en homenaje a tu muerte blanco sudario tendrás). Según J.L. Cebrián el único auténtico referente ideológico en la vida de Jesús de Polanco fue siempre Dionisio Ridruejo (“Europa rompe albores” decía el himno de la División Azul.) .... cosas veredes amigo Sancho... El enlace: http://www.elmundo.es/papel/2007/07/22/espana/2156920.html

32 lupa, día

ArrowEco Conoces a Alfred Herrhausen? Presidente del Consejo de administración del Deutsche Bank ? Propuso en 1989 una condonación de deuda para los paises en desarollo y un cambio de politica del FMI , en un discurso ante el Banco mundial. En ese discurso habló tambien de una politica monetaria liberal para los paises del este despues de la caida del muro de Berlin. Ponia el dedo en la llaga , cuestionando el poder de los bancos y el uso que hacen de ese poder. Murió el 30 de Noviembre de 1989 , en un atentado que nunca se aclaró. No le dejaron sobrevivir ni tres semanas la caida del muro! Detlev Karsten Rohwedder , fué el encargado de transformar las empresas estatales de la Ex-RDA en empresas libres y competitivas para el bien de los trabajadores y de Alemania. Murió el 1 de Abril de 1991 , tambien en un atentado nunca aclarado!

33 swing, día

Gracias, Baldo. El puzzle se va completando.

34 ArrowEco, día

VV Belga Pude leer muchos de ellos antes de que los eliminaran y te puedo asegurar que eran correctos, salvo por no coincidir con el resto del coro. Lupa Es tan interesante lo que cuentas...Lástima que el día no tenga más horas. Aunque, si te soy sincero, a veces pienso que es mejor no saber nada y seguir pagando el IVA.

35 Aaiun, día

Rajoy es masón Recordaba Luis María Ansón cómo Rajoy empezó la campaña electoral de 2004 con una ventaja de más de 13 puntos sobre el PSOE, y en vísperas de la matanza del 11-M se las había arreglado para disminuirla a 1,5 puntos. Es decir, pudo haber perdido las elecciones incluso sin el atentado. Y, desde luego, perdió toda posibilidad de mayoría absoluta. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/12-IV-08 Pero he aquí lo importante: Rajoy se lo debía todo a Aznar, incluida aquella gran ventaja inicial, y sin embargo su campaña ya fue una traición al legado recibido. Parece haber querido distanciarse de Aznar, intentar algo nuevo, y se presentaba como quien sale de la oposición en un combate de promesas vacías con Zapo, en el que éste le fue comiendo el terreno con rapidez. Rajoy acompañó a su ministro de industria y capo del partido en Cataluña a su logia Tengo testimonios que confirman que es masón Claro, pero Esperancita el más fija asistente a las “tenidas” del Club Bilderberg Dicen por ahí: Probablemente lo que ha sucedido es que el NOM ha sacrificado a uno de sus peones, Gallardón, en beneficio de Aguirre (ambos posibles sustitutos de Rajoy, adictos, junto con Rato, y posibles candidatos a la presidencia del gobierno), ante la presión del antiiluminismo en el interior del PP. Y Rajoy ha “marcado” a los dos.

36 Edmundo, día

Hola a todos Estoy un poco descolocado espacio-temporalmente (me encuentro en las chimbambas orientales), pero ¿no notáis como un olor a descomposición en el PP? Es mi impresión, ó ¿es que está empezando a sucederle al PP lo que le pasó a la UCD? slds desde dónde no se pone el sol

37 swing, día

Venta de armas en Angola y Sierra Leona (junto a Guinea. Según la peli "El señor de la Guerra", por cierto, que majos son los malos de la peli, es Victor Bout quien vende las armas al canibal de Sierra Leona a cambio de diamantes. Los gobiernos utilizan a gente como él para hacer las "transacciones" que ellos mismos han declarado ilegales. http://www.un.org/spanish/docs/comitesanciones/Diamond.html

38 belga197, día

ArrowEcho, Ignoro cuál es el criterio del moderador pero hay comentarios discrepantes que no han sido editados. Algunos de hoy y otros anteriores. Por lo tanto el discrepar con el dueño del blog no parece que sea el motivo.

39 amilcar, día

Estoy repasando algunda declaraciones a fin de buscar contadicciones. Es posible que alguien lo haya detectado antes e incluso que se haya mencionado en el blog, pero como no estoy seguro y no lo encuentro en la anchoa, lo largo, pidiendo diculpas por anticipado si incurro en reiteraciones conocidas. Segun declara la dueña de "Shindu Enterprise" el día 12 aparecieron unos señores con una lista de teléfonos: "ellos tenían una lista de unos números que primero dijeron que una tarjeta ha salido mal...si que efectivamente eran de nuestra tienda de nuestra compañía" En la declaración de Domingo Rio: " MF. ¿Sabe ud. si, cuando proporciona la tienda que ha vendido esta tarjeta, la que se encontró en la bolsa, le informan de que ésa pertenece a un pack de 30 tarjetas más? Si, pero eso es el día 13, me dicen que hay un grupo de tarjetas que se han vendido exactamente igual que esa tarjeta; o sea, el grupo de tarjetas eran 30." Me pregunto: Esos srs... ¿De donde .oño habían sacado, el día 12, un listado de teléfonos vendidos por Shindu, si Domingo Rio no pudo comunicarselo hasta el 13, fecha en la que él se entera?

40 lloviend, día

money... al final siempre llegamos al mismo sitio.

41 swing, día

Victor Bout, el "Señor de la Guerra". http://www.soitu.es/soitu/2008/03/07/info/1204883992_308399.html

42 ennegrec, día

El mansurron indigado. Es lo que suele pasar con los cobardes. Cuando consideran que estan en una posicion de fuerza o con ventaja son los mas duros e implacables. Cuando se enfrentan a iguales (no digamos superiores) agachan las orejitas, meten el rabito entre las patitas, y llegan a pactos, acuerdos, cordialmente y mansurronamente. Ese es el resumen de un quiero-y-no-puedo que debe desaparecer cuanto antes. En cuanto al apego a la acolchada poltrona, no es mas que otro sintoma de su debilidad cobardona. Esta inseguro y se echa faroles a los que osan moverle la silla. Pero al final, lo unico que queda es su cobardia. Por esa cobardia no h renunciado para presentarse como un candidato mas, sino que prepara el congreso desde arriba, atandolo todo bien atado. Resumiento agresivo en extremo con los debiles (o que el cree debile) y mansurron cobardon con los que no se arrugan. Toda una joya. Saludos Ennegrecido

43 ArrowEco, día

VV Belga #38 Yo tampoco entieno el criterio que sigue el moderador para eliminar los comentarios. Ponme uno de esos que dices son discrepantes, a ver si logramos apreciar entre los dos donde tiene puesto el límite.

44 ArrowEco, día

VV Salvo que a mí me haya tocado postear justo en el momento en que se encontraba de guardia el típico Torquemada malahostia. XD

45 lloviend, día

Hmmm, estoy pensando despues de escuchar lo que acaba de decir Aguirre... ... yo ya no entiendo nada... pero nada de nada... O se entiende todo, todo, todo... ;-)

46 ArrowEco, día

VV lloviendo #45 ¿Qué ha dicho?

47 jose32, día

Ala, a ver quien la dice más gorda. Estoy en total desacuerdo con que se empleen en general técnicas de periodista deportivo para tratar de echar del banquillo del PP a Rajoy, no digamos para sustuirlo por Esperanza Aguirre. (Y no porque esta última me disguste, sino porque creo que no es la candidata idónea para toda España). También me parece mal que Rajoy cargue contra una parte de sus votantes, aprovechando que no pueden votar a otro partido. De verdad que hay días que me parece estar leyendo la crónica deportiva (que nunca leo, por cierto, de tanto que mienten y exageran según conviene). El PP es un partido con un reglamento interno, que resuelvan sus compromisarios quien lo dirige. Tenemos que respetar eso. Si alguien quiere echar a Rajoy ahora, que se haga del PP y vote para el congreso. Del resto podremos opinar, criticar y demás, pero para mí, es mi opinión personal, es repugnante emplear estos métodos para que echen a un entrenador de un equipo, no digamos a un político de su cargo en el partido.

48 lesconil, día

Arrow # 46 No ha reclamado un debate ideológico en el PP, sino con el PSOE.

49 lesconil, día

Arrow #46 Ha venido a decir que no hay que eludir el debate con el PSOE en asuntos como las bodas homosexuales o la memoria histórica. El resultado de evitar el debate es que nos tachen de homófobos y franquistas. Y no contestamos

50 ArrowEco, día

VV lesco Gracias lesco. Vaya panorama...

51 lloviend, día

Perdón Arrow... estaba saliendo de mi asombro... Ha hecho lo que hacían en el colegio los matones cuando se pegaban una rajada y les pillaban... y tenía que decir... no no... si yo no he dicho eso... he dicho... esto otro... ... extracto de ElMundo.Es " Asimismo, Aguirre ha negado ahora haber pedido un debate ideológico en su partido, sino que la intención de sus declaraciones era abrir un debate con "nuestros adeversarios". "No he pedido un debate en el partido sino con nuestros adversarios. No hay que tener miedo al disenso y la confrotación con el PSOE", ha insistido la líder autonómica."

52 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

53 mochuelo, día

Aaiun #35 Si Rajoy es masón, se entiende todo lo que está pasando................ Huelgan comentarios. ¡¡ Rojoy, vete a la m_erda !! PD. Aaiun, ¿conoces o has leído alguno de los libros de Ramón Diego Aguirre sobre el Sahara?

54 jose32, día

Arroweco (#19), Belga (#29) Mi mensaje censurado (#50) no iba sobre la política de censura. O erraba mucho o di en el clavo. Hernan (#18) González Pons es una de las mejores bazas del PP: sabe conectar con la gente. Y le plantó cara en televisión a De la Vega, ridiculizándola y ganando un diputado: cuando toca dar caña, la da.

55 olasarep, día

Ostrask # 170 “Habrá que introducir otra variable: la posibilidad de que una de las tramas del golpe proceda de Cataluña...” Hace tiempo la tengo como posibilidad principal. Cui prodest? A los pocos meses: Repsol para La Caixa, en un santiamén y sin resistencia. Caso Endesa. Impúdica visita de ZetaP a casa de Ricardo Fornesa –entonces el jefazo de la Caixa-. Financiación privilegiada para Cataluña. ETATUTO. Y tantas cosas…la última el trasvase del Ebro que pagamos todos. Las cloacas de Barcelona tienen mucho pedigrí. Muchos partícipes habían pasado por Barcelona. La trama político policial de Belloch y la otra –no recuerdo el nombre- que habló con Pepiño el día 12 sobre las detenciones, radica en Barcelona (con conexiones vascas). Fernández Rancaño, jefe de policía de Madrid, ojo, el primero que actúa en el 11-M, aunque luego se pone de perfil, proviene de Barcelona. Participa en la Kangoo y la bolchila. Le premian con un puesto en La Caixa. Rancaño, el gran candidato a encubridor-conocedor. Y Narcís Serra tocando el piano. Durante años jefe del CNI con su amigo Manglano. Resabiado, independentista, astuto, sin escrúpulos. Cloaquero mayor, transversal, desde el franquismo. Muy interesante lo que has encontrado, parece una confesión: “En la actualidad, sus principales líneas de interés son el desarrollo de la política exterior, las relaciones entre las fuerzas armadas y la sociedad, y los mecanismos de gobernanza global, especialmente en el campo de la seguridad.

56 jose32, día

perasalo, Y CIDOB ese, el ministerio de Asuntos Exteriores Catalán. La connection con los think tanks y los grandes negocios internacionales. Fundación CIDOB

57 olasarep, día

El País informa: Fiscales del Tribunal Supremo se suma a la teoría de la conspiración. "El grupo de fiscales que quedaron en minoría iba a apoyar los motivos de casación de algunos recurrentes por entender que si los suicidas de Leganés fueron condenados como autores de los atentados, Bouchar también debió haberlo sido, en la medida en que, de haber muerto en el piso con los demás, habría sido declarado autor de los hechos como lo fueron los siete suicidas." http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/Supremo/desiste/pedir/mayores/penas/Bouchar/Zouhier/elpepuesp/20080421elpepinac_5/Tes Lo que hemos repetido aquí mil veces. Si dicen que los de Leganés pusieron las bombas y Bouchar estaba allí que le condenen también, un poco de coherencia. Muy clarito en nuestro video corto: "¿Por qué uno sí y otro no?" http://es.youtube.com/watch?v=7t1ktJar8kY Ya sólo les falta dar el gran paso intelectual: por suicidado en Leganés no se deduce que pusieran las bombas en los trenes.

58 HERNAN, día

El chikichiki causando furor... en esta adaptación de 20minutos en honor a Federico salimos hasta los friquis del blog El Fedeguiki: ¡PPerrea, PPerrea! El Fedeguiqui mola mogollón lo bailan en la COPE, El Mundo y La Razón dale Fedeguiqui a los peperitos que con Fedeguiqui se ponen muy tontitos Lo baila Rajoy, lo baila e$PPeranza lo baila PPedroJeta con corpiño y con tanga lo baila la Botella, lo baila Aznar lo bailan en la sede del Partido Popular Y el Fedeguiqui se baila así: ¡Uno! ¡Se rompe España! ¡Dos! ¡El 11-M! ¡Tres! ¡De Juana Chaos! ¡Cuatro! ¡La rendición! Baila Fedeguiqui, baila Fedeguiqui lo baila Luis del Pino y también sus friquis Lo bailan los obispPos, lo baila ?Hazte Oír? lo baila de noche Dragó en Telemadrid La niña de Rajoy, los fines de semana lo baila con Pujalte, Acebes y Zaplana En una manifa del Alcaraz pusieron Fedeguiqui ¡y todos a bailar! ¡Bailar! ¡Bailar, bailar! y el Fedeguiqui se baila así. . .

59 olasarep, día

Jose32, Ese VII Foro de Dialogo España-Italia, 10-11 de Noviembre de 2006, debió ser una orgía de criptogobierno. Aunque muy poco crípticos los participantes. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/3997/P24/

60 mochuelo, día

LA TRAMPA DE LOS PACTOS DE ESTADO UN RETO HISTÓRICO PARA RAJOY Y EL PP ME he extendido necesariamente en puntualizar la verdadera catadura del viejo-nuevo gobierno alumbrado por Rodríguez. Y esa es la entraña de los pactos de Estado (?) que demanda a Rajoy para convertir al Partido Popular en encubridor de su retrorrevolución totalitaria. Si Rajoy cae en esa insidiosa trampa pactista no sólo traicionará a lo que se supone es el tuétano de su partido y le abocará a parecida suerte que la democracia cristiana italiana. Traicionará a España. Estoy con Vidal Quadras: si el PP posee voluntad de regeneración histórica y democrática de España le es exigible una profunda revisión de sí mismo. En concreto, doctrina, estrategia, comunicación, empeño, trabajo y enérgica oposición día a día y en todos los ámbitos, desde el nacional al local, a los desmanes del rodriguismo y a su acuciada progresión del rosa al rojo más agreste y subido de tono. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4571

61 olasarep, día

El País, con Rajoy (II): El liberalismo antipático. Nuevo capítulo de la campaña de El País para conseguir, vía Rajoy, esa "derecha moderna" con la que sueña Cebrián. Este lunes en su editorial elogia en términos democráticos el Congreso del PP en junio porque "las figuras políticas del pasado no están en condiciones de tutelarlo", opinión que desacreditada el propio diario con una información titulada "los barones arrinconan a Aguirre". Los pupilos de Cebrián lo tienen claro: "El sistema democrático necesita una fuerza de centro-derecha que, hasta ahora, el PP no ha sabido encarnar". Y en esa pasarela de peperos del gusto de la casa, el diputado Lassalle toma el relevo de Arriola con el artículo Liberalismo antipático. El País, Rajoy, la "derecha moderna" de Cebrián y Arriola http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/el_pais/pp/rajoy/kw/noticia_1276328540.html Qué bonito, el diputado Lasalle, el que le escribe los discursos a Rajoy, atacando a Esperanza Aguirre, con el “arma” del liberalismo que le cae simpático a ZetaP y Prisa. El chico escribía en el ABC y ahora aparece como mamporrero del Pis. Ideólogo del liberalismo simpático a ZetaP, un genio, qué profundidad. El régimen del 11-M amamanta a sus hijos. ¡Rajoy, vete ya!

62 army, día

Hombre no seaís tan duros, proyectos nuevos tienen, tanto Rajoy como la Sra. Sainz de Santamaria. Lo que pasa que no habeís profundizado. La clave ¡¡ liberalismo social !!, traducido -socialismo liberal. Hay queda eso. Memoria, Dignidad y Justicia.

63 HERNAN, día

Jose32 No creo que haga falta defender a FJL, pero me parece injusto establecer equidistancia entre lo que ha hecho él y lo que ha hecho Mariano. Creo que es injusto que digas que le quiere mover el sillón a Mariano para poner a Espe, porque FJL sólo ha movido ficha cuando Mariano ha soplado el cuerno de todas las huestes conmigo contra el enemigo interno. FJL ha defendido hasta ahora la silla de Rajoy aunque no fuera su prototipo. El que se ha movido es Rajoy y en una dirección, tanto dentro del partido como la darwinista actitud con el nuevo régimen, que implican una traición a las ideas que decía defender y utilizando unos métodos propios del zapaterismo rampante. Nunca me ha gustado la palabra lealtad, y menos si se trata de personas. Y en el PP muchos están demostrando lealtad al líder, aunque éste cambie completamente de discurso. Mayor lealtad que en Cuba o en la URSS... Yo no soy leal a nadie, pero sí hay personas en las que confío por su coherencia. Uno es el dueño de este blog; otro es FJL, porque desde que lo oigo nunca, repito nunca, le he cogido una mentira. Pedrojota, zorro él, fue el primero que apostó por la salida de Rajoy, incluso con la resistencia de FJL Y ahora me viene González Pons, del cual no dudo de sus habilidades dialécticas, diciendo que el PSOE tenía mejor programa que el PP, manda 00... También Mariano tuvo buenas tardes en el congreso e incluso estuvo aseado en los debates de TVE. Pero no se trata de elocuencia política sino de decencia y coherencia con unas ideas, que son lo realmente importante. Las personas son sustituibles. Se trata del proceso de adaptación al, aparentemente imparable, nuevo régimen. Puro Darwinismo político. Saludos

64 jose32, día

Perasalo (#59) De "críptico" aquí no hay nada, ¡si se copiaron el atentado de Italia! Video Italia Lo que hay es impunidad. Y esa impunidad, en mi opinión, está basada en parte en que saben que pueden contar a los españolitos cualquier cosa, que nadie replicará... ...aunque no se lo crean.

65 olasarep, día

Aguirre pide a Rajoy que 'aclare' si tiene intención de echarla del partido. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/21/espana/1208774358.html?a=6693aea3b2b43a246f45fd29c522ac41&t=1208786766 A ver como recula ahora Rajoy, el súbdito de ZetaP y Prisa.

66 jose32, día

Hernan, yo veo a González Pons muy coherente con sus ideas, cuando toca, mete caña, y cuando opina que es contraproducente, pues no. A ver Hernán, pregunta del millón: ¿la clausula Camps no es ser muy duro a la hora de defender los electores? ¿No emana la clausula Camps del más básico principio de igualdad ante la ley? ¿No han defendido a capa y espada Camps y González Pons a sus votantes con unos principios absolutamente liberales, tan liberales como aquello de que todas las personas nacen iguales? ¿Por qué tanto revuelo entonces con Camps, con González Pons, con los búlgaros y con sus clausulas de igualdad ante la ley? ¿Qué problema hay ante la simetría que tanto disgusta a algunos en esta casa?

67 olasarep, día

Hay nueva ideología en el PP: el éxtasis de Rajoy. González Pons: "Todo eso está encarnado en Mariano Rajoy, y por lo tanto no hace falta presentar más candidaturas" "Las elecciones las pierden o las ganas los proyectos no las personas. Si hemos perdido no es por nuestros candidato sino porque el programa del de enfrente era mejor", ha concluido González Pons. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328509.html Así que se cambia el programa, se coge el del que ha ganado, y siguen los mismos. El PP al servicio del programa del PSOE. Encarnado por Rajoy, nada menos. Y decían que no tenía carisma. Y ahora resulta ser la encarnación. A los golpistas del 11-M todo les da igual, palabrería y bombas. Se quitan la careta. Ay, esos dirigentes del PP de Valencia, una de las patas del golpe, ese clan de Valencia. ¿Desde antes del atentado o después? Que lo explique Cotino. La cofradía de adoratrices de Rajoy apesta a 11-M.

68 olasarep, día

Pío Moa: “En el PP hay tres pesos pesados, Mayor Oreja, Vidal Quadras y Esperanza Aguirre, más alguno que despunta, como Santiago Abascal. Deberían ponerse de acuerdo y presentar una alternativa a Rajoy, pues de otro modo se convertirán en comparsas de este personaje desastroso y claudicante, o algo peor. Mas parece haber serios problemas: Aguirre dijo que no se resignaba... pero se resigna. Mayor Oreja parece más preocupado por mantener la "unidad del partido" que por los problemas reales del país, los cuales supedita a una unidad que imagina en peligro si se presenta contra Rajoy. Queda Vidal Quadras, que ha mostrado más decisión y sin embargo no acaba de dar el paso al frente. No se trata solo de una oportunidad histórica, sino de un deber absoluto. Perder el tiempo y dejar pasar el momento nunca se les perdonará. De otro modo el PP puede convertirse en un conglomerado de grupos e ideas contradictorios, solo unidos por el ansia de disfrutar de puestos de poder. Y la receta no funciona durante mucho tiempo, como se recordará de la UCD. No hay peligro de división del partido si se presenta ahora, democráticamente, una opción mejor que la infumable de Rajoy. En cambio lo habrá, por medio de intrigas, si se echa a perder la ocasión.” http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/

69 pravda, día

amilcar #39 Segun declara la dueña de "Shindu Enterprise" el día 12 aparecieron unos señores con una lista de teléfonos: "ellos tenían una lista de unos números que primero dijeron que una tarjeta ha salido mal...si que efectivamente eran de nuestra tienda de nuestra compañía" La historia de lo que pasó en Sindhu el día 12 es de los episodios más oscuros que hay en el 11-M entira. La propia declaración de Parrilla en el juicio diciendo que le envían para allí el día 13 pero que ya había ido el día anterior alguien de la UCIE lo ratifica... pero eso no encaja con lo que comenta Río de que comunica quién comercializa la tarjeta el día 13. Ahora bien, lo que me extraña y en lo que no había caído es en lo que dice la de Sindhu de que la "visita" le cuenta que una de las tarjetas de ese listado "había salido mal". Mande ¿Y eso qué quié decí?

70 rolon, día

perasalo Pues resulta que estos chiringuitos proliferan como las setas, porque al que yo me refería era a este otro: Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC) www.ceec-cat.org El Centro de Estudios Estratégicos de Catalunya es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con voluntad de servicio a la sociedad catalana y vocación de “think tank” para los actores institucionales de Catalunya. Catalunya, como cualquier otro país, necesita capacidad de análisis sobre los problemas y las cuestiones que afectan a la seguridad y la defensa. El CEEC es pues una entidad que promoverá y favorecerá el debate y la difusión de ideas sobre las cuestiones de la seguridad y la defensa que permitan una mejor comprensión y gestión de los problemas de estos ámbitos en la sociedad catalana. Pretendemos desde el CEEC favorecer la constitución de un polo de pensamiento estratégico que, des de Catalunya proporcione una perspectiva propia i no subsidiaria capaz de analizar las cuestiones relacionadas con la seguridad, el crimen organizado y transnacional, el fenómeno del terrorismo y la actividad contraterrorista, las políticas de defensa, las cuestiones militares i militar-industriales, los conflictos convencionals i asimétricos, y los equilibrios estratégicos. Creo que todos estos "institutos" están multi-infiltrados hasta el tuétano, y no ejercen tareas de primera línea en las tramas que diseñan sus contoladores. Les pueden servir para algún oportuno "informe" o filtración (ej. el IIRD noruego) y, por supuesto, para desviar subvenciones.

71 jose32, día

¿lo dirige Dezcallar?

72 Tadpole, día

Si en vez de "Think Tank" leeis "Ink Tank" ...

73 Ethelwir, día

acabo de oír a pepiño criticando a Rajoy por la salida autoritaria. Y dice que ya venía él anunciando que Rajoy tenía rasgos autoritarios muy claros.

74 HERNAN, día

Eso de defender a los electores me suena a eso: a electoralismo. Y el electoralismo es prima del populismo, e hijas de la Demagogia asesina silenciosa de la Democracia. Quién mejor que el PSC para defender a sus electores? Han construido una tubería con nuestro dinero para llevar un caudal de agua y oro directo a Cataluña. Si es por tratar a los electores, nadie mejor que ellos, y probablemente por eso los votan. Pero la cuestión, para mí al menos, no es ganar elecciones "como sea", a cambio de romper el Estado y la igualdad entre todos los españoles; e imponer un régimen nazional-socialista corrupto y corruptor. La cláusula Camps me recuerda a una de estas escenas de la sabana africana, en la que una cebra es atacada por un león. Acto seguido las hienas, los perros salvajes, los buitres, los cuervos, las moscas y las bacterias se disponen para el festín, y los buitres dicen: si las hienas se llevan la pata trasera izquierda, nosotros la derecha, hasta ahí podíamos llegar... Claro está respeto tu opinión, pero a mí me parece que cuando todo el mundo amenaza con huir hacia adelante, al final todos huyen hacia adelante como una estampida de ñus. PD: como veis me he tragado muchos documentales de la 2.

75 belga197, día

Vamos a dejar calras las cosas. Rajoy es un cadáver político y él se ha cavado su propia tumba. El problema es si en su inmolación va a arrastrar a todo el partido. jose32, Como no he podido leer tu comentario editado no sé si has dado en la diana o no. Pero a mi si me gusta la simetria. Pero la claúsula Camps de simetría no tiene nada, es el Estatuto de Cataluña bis. Más aseado pero al final es lo mismo. Es ¿qué hay de lo mío? y a los demás que les den dos duros. Es la consagración de la parte más perversa del Estado de las autonomías. Más que simetría es la ley de la selva. Dicho esto yo no sé si González Pons es bueno, malo o regular. Ni le conozco. A Camps le conozco poco más y no me da muy buen rollito. De entrada es un pelotari, no va de frente y no creo que sea capaz de defender nada,aparte de lo suyo. Seguramente tendrá un gran futuro en la política con esas virtudes, pero a mi me da yuyu. Serán prejuicios de un servidor. pravda, Lo de Shindu está poco claro pero ten en cuenta al valorar las declaraciones que el día 12 no se identificaron como policías y lo de que una tarjeta salió mal suena a excusa. En cualquier caso es Domingo Río el que le dice a la policía, a la UCAO, que la tarjeta de Vallecas la ha comprado Sindhu, por lo tanto la policía lo único que podía/tenía que averiguar era a quién se la había vendido Sindhu. ArrowEcho, Miraré a ver, pero es un poco peñazo buscar comentarios.

76 carioca, día

swing #17 Dices: “La primera parte, 2004-2008 nos ha llevado a la Transición. Está legislatura es directamente Franquista”. Y añado: Y acabará en la ruptura que no se hizo hace treinta años”. 8-)

77 lead, día

[PP y "consenso socialdemócrata"] Baldo198 dice en su post #13: Siempre he creído que los socialdemócratas estaban todos en el PSOE, Yo matizaría esta afirmación en el sentido de que NO todos están en el PSOE (o en UPyD), sino que están en todo el espectro electoral. Lee al respecto mi post #61 del hilo de ayer, "Electorado del PP y consenso socialdemócrata", y dime si estás de acuerdo con lo que pongo allí. Un saludo

78 belga197, día

ArrowEcho, A ver, algún ejemplo: 458 463 464 489 Estos son más recientes, pero también había alguno en las páginas anteriores donde se habían editado. PS: No sé si me habré equivocado al numerarlos, que me estoy haciendo un cacao... De todas formas los comentarios del blog de Fede están bajando a un nivel....Los trolles reventadores no siempre son los que llevan la contraria.

79 jose32, día

No belga, no es ley de la selva (que tan masónico me suena), se llama Libertad. Sea lo que sea España, será simétrica, es decir, sus ciudadanos tendrán iguales derechos residan donde residan. Igualdad ante la ley. Cláusula Camps para todos. España simétrica. Porque la correcta explotación de España por parte de algunos exige su asimetría. ¡España simétrica!

80 lead, día

[Nuestra Margaret Thatcher] carioca dice en #76: Y añado: Y acabará en la ruptura que no se hizo hace treinta años”. Y yo añado: Y ¿harán la ruptura los representantes de una ideología, la Socialista, que con la Caída del Muro de Berlín, por implosión del sistema, fue envíada al basurero de la Historia? Y ¿qué harán los representantes españoles de la ideología victoriosa en el Berlín de 1989, el Capitalismo liberal-conservador, entonces bien representada por dos ya históricos líderes anglosajones, Ronald Reagan y Margaret Thatcher? ¿Qué hará nuestra Margaret Thatcher, Esperanza Aguirre?

81 ArrowEco, día

VV Belga Gracias por contestar. ¿Te has fijado que el 458 ya ha sido eliminado? Al resto le quedará poco. Parece que el Torquemada de turno de guardia ha vuelto...

82 ELGURRI, día

Mariano, ¿De veras crees que te hemos votado diez millones de socialdemócratas? Pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

83 rolon, día

Siguen acumulándose evidencias de que la trama de "Petróleo por Alimentos" estaba dirigida por los rusos. Esto es del Times de hace apenas 3 semanas: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article3636018.ece Un alto cargo de la ONU, que desempeñó un importante papel en el programa "Petróleo por Alimentos" para Iraq ha sido desenmascarado como espía ruso que desvió casi un Billón de dólares a favor de importantes dirigentes rusos en "uno de los mayores atracos de la historia". Alexandre Kramar, que fijaba el precio del petróleo iraquí como supervisor de la ONU durante el período entre 1996 y 2003, era un agente encubierto de la Agencia Rusa de Inteligencia Exterior (SVR), según declaró su controlador. La revelación arroja nueva luz sobre un escándalo que implicó a docenas de políticos, diplomáticos y empresarios de todo el mundo, así como al responsable de la ONU para el programa y al hijo del Secretario General de la ONU Kofi Annan (Kojo). También aporta una clara evidencia del apoyo de Rusia a Sadam Husein para saltarse las sanciones impuestas tras la invasión de Kuwait. Si el "No a la guerra" es parte del pre-11M, se ha pagado con el petróleo iraquí, que en realidad es ruso. De esa misma fuente han bebido personajes franceses muy vinculados a los GAL. Se nos dice que Flórez era un topo de los rusos. Los que saben de esto cuentan que los topos son como los huevos fritos de Eugenio d'Ors (la pareja es inseparable). Para contrastar la información que uno pasa, hay que tener otro topo (y ambos no conocerse). ¿Quién es el otro topo (o topos) en el CNI?

84 lupa, día

lead #80 Y ¿qué harán los representantes españoles de la ideología victoriosa en el Berlín de 1989, el Capitalismo liberal-conservador, entonces bien representada por dos ya históricos líderes anglosajones, Ronald Reagan y Margaret Thatcher? ¿Qué hará nuestra Margaret Thatcher, Esperanza Aguirre? Pues mira, ni Ronald Reagan ni Margaret Thatcher tuvieron que ver con la caida del muro de Berlin. Ni tampoco fué la victoria del Capitalismo liberal-conservador sobre el Comunismo. Fué una borrachera sentimental de patriotismo que inundó todas las calles de la RDA y una sclerosis total del sistema comunista que propició eso. http://oierzub.files.wordpress.com/2007/04/alemania-wir-sind-ein-volk.jpg "WIR SIND EIN VOLK" Este era el tema aglutinador de todos! Ronald Reagan y Margaret Thatcher no hacian mas que gestionar sus intereses en Wall Street y en la City para que aquello no se les escape de las manos y ese movimiento no vaya a mayores. Alfred Herrhausen y Detlev Karl Rohwedder pagaron con su vida su intención de traducir el lema "WIR SIND EIN VOLK" en politica economica de la Alemania reunificada. En Nueva York y en Londres les entró un yuyu y tomaron cartas en el asunto. Asi de claro!!!

85 lead, día

[Espe es lista] lloviend nos recuerda en #51 que: " Asimismo, Aguirre ha negado ahora haber pedido un debate ideológico en su partido, sino que la intención de sus declaraciones era abrir un debate con "nuestros adeversarios". "No he pedido un debate en el partido sino con nuestros adversarios. No hay que tener miedo al disenso y la confrotación con el PSOE", ha insistido la líder autonómica." Es decir, se trata de debatir sobre ideas con el PSOE...PARA LO CUAL LO PRIMERO ES ACLARARSE EN CASA SOBRE QUÉ IDEAS VAMOS A PRESENTAR COMO NUESTRAS; es decir, que hay que hacer un debate interno para contestar al PSOE. Lo dicho: Esperanza es lista, pues aparentemente dice lo contrario cuando, en realidad, está confirmando la interpretación que todo el mundo, TODO EL MUNDO, dio a sus palabras.

86 ArrowEco, día

VV rolon #83 Fernando Valderrama (PSOE) ocupó el cargo de encargado de negocios y responsable máximo de la embajada de España en Irak entre junio de 2000 y octubre de 2003, momento en el que pidió su dimisión por estar en desacuerdo con la política del gobierno en favor de la intervención militar. Solo 43 días más tarde, el Comandante asturiano Alberto Martínez González, consejero de información de la embajada, era asesinado junto con otros 6 agentes del CNI. En Irak se movía mucha pasta y se le xodió el negocio a mucha gente.

87 belga197, día

ArrowEcho, ¡Anda! Pues ha sido ahora mismo mientras escribía. Aún así hay algunos que han pasado la "censura". En cualquier caso creo que este tipo de quejas se tienen que hacer en el propio blog de Fede, no tiene sentido pasar el "debate" a otros blogs. Sobre todo porque muchos de los que han sido editados pueden seguir escribiendo (no sé si todos pero sí la mayoría). jose32, Que no. Que la claúsula Camps es un apaño para los valencianos, que además ni siquiera se puede asegurar su cumplimiento. La claúsula Camps es la coartada al Estatuto de Cataluña. La igualdad se consigue desde la Constitución suprimiendo todo lo que no la respete, no con apaños desde fuera para dejar contentos a los electores y sacar votos. Admito que alguien plantee el estado federal, el estado centralista o lo que sea, para conseguir esa igualdad. Pero no la claúsula Camps. Eso no soluciona nada. Lo que lo soluciona es definir el modelo de Estado de una vez por todas y dejarse de historias. El problema es que el que no va a entrar en el consenso es el PSOE con ZP. Y el PP se va a dejar arrastrar al huerto en vez de oponerse.

88 trola, día

Ya se han celebrado dos consejos de ministros y -en contra de lo prometido- nada han decidido sobre Al Kasssar. 11-M entira

89 ArrowEco, día

VV ..."pidió" no...presentó su dimisión. El día 09 de octubre de 2003, una semana antes de que Fernando Valderrama presentara, de forma cobarde, su dimisión (el 17 de octubre de 2003), se había producido otro hecho lamentable. El Sargento 1º José Antonio Bernal, Viceagregado de Seguridad de la embajada, fue asesinado en su propio domicilio de Bagdad. Todo apunta a que sus asesinos eran personas conocidas por el fenecido. Bernal era el segundo del Comandante Alberto Martínez.

90 carioca, día

olasarep #68 Como casi siempre, creo que Pío Moa está acertado en lo referente al PP. Yo no descartaría que la disyuntiva Rajoy-Aguirre que polariza la atención haga posible una candidatura de personas como Mayor Oreja o Vidal Cuadras. 8-)

91 ArrowEco, día

VV Belga La gente tiene que saber la verdad. Guste o no. En el blog de FJL se censura y eso no es bueno. Para ser justo, debo decir que se está permitiendo que los afectados sigan escribiendo. Vale para ellos si siguen haciéndolo.

92 belga197, día

Me parece que Pío Moa desbarra. Mayor Oreja quizás podría tener algo de tirón, pero es dudoso. Vidal Cuadras mucho menos. Ese tipo de gente podrían tener un cierto éxito en un partido más pequeño pero es imposible que ganen unas elecciones al frente del PP. Quizás Aguirre, a pesar de que cae mal incluso dentro del PP, pudiese tener alguna opción. Sobre todo porque es lo más parecido a Aznar que hay en el partido. Aznar no era simpático y ganó dos elecciones. Las circunstancias no son las mismas, pero es que nunca lo son. La otra persona que podría tener tirón es Radrigo Rato, nos guste o no. Y por supuesto Gallardón. Pero pensar en Mayor Oreja o Vidal Cuadras como personas capaces de ganar unas elecciones generales es estar al margen de la realidad.

93 carioca, día

lead #80 No,no, vamos para atrás: la ruptura la harán los que se sienten herederos del Frente Popular. Y, como siga esto así, se encontrarán una nueva CEDA débil y entregada. 8-)

94 rolon, día

swing Entre bambalinas, sigue jugándose al ratón y al gato con Bout http://www.washingtontimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080314/NATION04/42793305&template=nextpage Agentes antiterroristas y de inteligencia estadounidenses afirman que el Gobierno Ruso está buscando discretamente su ayuda para presionar a Thailandia para que libere a Viktor Bout. A los agentes les preocupa que la liberación de Bout comprometa una aún más importante investigación antiterrorista. Los agentes también afirman que las veladas gestiones para liberar a Bout demuestran que elementos del gobierno ruso (en realidad, los servicios de inteligencia) son los que respaldan sus operaciones de tráfico de armas. Cómo me gustaría ver a ese tipo en Guantánamo, para que nos contará para qué iba a ir a Madrid en marzo de 2004. Para explicarlo, hasta se han inventado ya la leyenda urbana de que su hija vive allí, y que iba a su fiesta de cumpleaños. Picquart Es muy interesante tu visión de las guerras privadas, como paradigma de las relaciones internacionales actuales. Sin embargo, yo lo veo más como Huntington. El conflicto no es de naciones ni de ideologías, sino de civilizaciones (afinidades lingüísticas, religiosas, culturales...) En primera fila contra Occidente aparenta estar el Islam, pero agazapados están el bloque "eslavo" (Rusia, Serbia, la Ucrania ortodoxa, etc..) y, en años posteriores, China. Ese cambio de paradigma respecto al de la Guerra Fría ha venido acompañado de un cambio de tácticas. Los SS-20 han dejado paso a los grupos mafiosos y al polonio.

95 ArrowEco, día

VV Pues yo votaría sin dudar a alguien que hubiera demostrado sobradamente su valentía. Alguien como Regina Otaola. Algunos dirán que estoy pirao, que este tipo de personas carecen de la experiencia necesaria pero, para mí, eso no es lo fundamental. Lo que sobran son tecnócratas y funcionarios en los que dejar el peso de la administración, y si no, no me cabe duda que se podría hacer un equipo majo con independientes comprometidos como Pizarro. Aquí lo que se necesita es valor para emprender reformas y tomar medidas difíciles. Gente seria y sacrificada que pongan sus vidas al servicio de España. Regina cumple con creces esta premisa.

96 lead, día

[Caída del Muro de Berlín] lupa #84 Sin duda ocurrió esa borrachera de patriotismo alemán; lo vimos todos. Pero muchos años antes, vimos al Sindicato polaco Solidaridad echar un pulso al Sistema; y vimos a los checoeslovacos; y a los húngaros; y a los bálticos; etc. Y, sobre todo, vimos a Ronald Reagan diciéndole a Gorbachov: "No es ya cuestión de equilibrio convencional de tanques en Europa, o de misíles nucleares tácticos o de la Destrucción Mutua Asegurada con nuestros respectivos arsenales atómicos lanzados por nuestros misíles intercontinentales: Es cuestión de que yo, con mi Iniciativa de Defensa Estratégica a base de láseres de Alta Potencia, la "Guerra de las Galaxias", yo rompo en mi favor ese equilibrio". Gorbachov consultó con sus expertos militares, con los servicios de la KGB (donde estaba Vladimir Putin, por cierto), que le dijeron: "No podemos más, estamos al límite de nuestras capacidades y fuerzas. No tenemos dinero ni tecnología para embarcarnos en el desarrollo de Lásers de Alta Potencia para un Escudo Antimisiles como el americano y, además, ser capaces de penetrar el suyo. Estamos derrotados; hay que pactar". Y Gorbachov pactó el fin de la Guerra Fría...lo que inmediatamente fue percibido por polacos, húngaros, checoeslovacos, bálticos, ucranianos, rusos, etc: "Los comunistas no pueden más: es el fin del Socialismo; acabemos con el Sistema". Boris Yelsin, Lech Walesa, Vaclav Havel,...son los nombres de los que firmaron el Acta de Defunción del Sistema. ¿Patriotismo?: También lo hubo en 1954 en Polonia, en 1956 en Berlín y en Budapest, en 1968 en Praga, etc; pero entonces el Sistema se sentía fuerte y acabó violentamente con tales explosiones de patriotismo. No; acabar con el Sistema requería algo mucho más profundo; requería dar el golpe final a la base económica del Sistema que sabía que sus súbditos ya sabían que en Occidente se vivía mejor y se vivía en libertad. Por eso cayó el Muro.

97 jose32, día

belga, hay gente nueva en el PP que tiene mucha garra.

98 jose32, día

Ronald Reagan supo unir a los Americanos de todo signo político bajo un proyecto común. ¿Cuál es el proyecto de España actualmente? Durante años fue "ser Europeos". Tras el Euro, que nos ha dado más Europa de la que podemos tragar, fue "especular con la vivienda", gran proyecto vital de la Nación... ¿Y ahora qué? España no tiene proyecto de futuro. Callar y aguantar, lo que hacen las familias. Oligarcas y especuladores subir los precios para un máximo beneficio y así financiar locas aventuras en el extranjero, donde casi siempre se impondrán otras potencias... ¿cuál es el proyecto para España? Como país, ninguno.

99 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

100 Muis, día

perasalo #61 Lasalle es el que estaba casado con una diputada del PSOE? Se entienden muchas cosas...

101 belga197, día

jose32, Puede ser que haya mucha gente nueva en PP que valga mucho. Ahí está Soraya. Lo que es indiscutible es que no los conoce nadie. Y por desgracia no es suficiente con tener garra para ganar las elecciones.

102 lupa, día

lead #96 Nos tenemos que ver un dia con un par de jarras de cerveza por medio para cambiar impresiones sobre ese momento historico. Lo que tu dices es cierto , la URSS estaba economicamente y politicamente acabada. Por eso mismo Michail Gorbatchov intentó cambiar el curso de la URSS. Pero eso del pacto no me lo creo ni harto grifa. Los acontecimientos se precipitaron de tal manera que se les fué de las manos. El Politbüro del SED en Alexanderplatz estaba totalmente sorprendido y groggy. Günter Schabowski , portavoz del Politbüro, se sacó una decisión inexistente de la manga en plena rueda de prensa y proclama lo que despues se transformó en "caida del muro". A Michael Gorbatchov le sacan de la cama sus halcones a las 3 de la madrugada , hora de Moscú, para que arranque los motores de las divisiones acorazadas que rodeaban Berlin. Gorbi tiene la sangre fria de llamar a Helmut Kohl por telefono para buscar confirmación de los supuestos "incidentes con muertos provocados por alemanes contra el Ejercito Rojo". Helmut le dice que nasti de plasti, que es una fiesta y que todo el mundo esta pedo. Gorbi manda a sus halcones a freir esparragos y se mete de nuevo en la cama.

103 ArrowEco, día

VV Jose El proyecto más importante que debería estar llevándose a cabo con respecto a España es el del fortalecimiento del Estado. Nada es más importante porque han permitido que pierda su sentido y eficacia. El resto de proyectos comunes, a medio plazo, dependen de ello directamente. Desde la incorporación como miembro de pleno derecho en la UE, España ha perdido algunas cosas y ha ganado otraa. A mi juicio, lo más importante que ha perdido es la independencia para legislar. No se pueden aplicar políticas proteccionistas cuando uno pertenece a la UE y, por el contrario, tiene que aceptar todo lo que venga de arriba. En cuanto a política exterior, más de lo mismo, siempre bajo el paragüas comunitario. Eso sin contar con la OTAN. No se pueden tomar decisiones unilaterales sin sentir el aliento de nuestros socios en el cogote. Tras unos cuantos años chupando de la teta de los fondos comunitarios (estructurales y de cohexión), resulta que nos han cerrado el grifo. Todo lo bueno se acaba. Pero ahora viene lo más chungo. Ahora nos toca a nosotros financiar a todos esos países de nueva incorporación que necesitan ponerse a nuestr altura económica. Qué Dios nos coja confesados. Ahora vamos por abajo. El Estado, a cuenta de la política de transferencias, ha cedido casi todo lo que tenía que ceder a las Comunidades Autónomas. No solo se traduce en pérdida de poder económico sino también político. ¿De qué proyecto hablas José? ¿Cómo quieres que el cuerpo ande si tiene podre la osamenta? Así es imposible.

104 LOKI, día

Vale que Rajoy y su cia. deben salir, pero no creo que Esperanza sea la idonea para optar a la presidencia el 2012. Lo que sí hay es una campaña para auparla, no sé si con o sin su beneplácito... De todos modos, el PP necesita una renovación agresiva de inmediato, o -insisto- creación de un nuevo partido sin pelos en la lengua, a la gente le va el morbo.

105 trola, día

1/3 Un amigo común me insiste en que lo mínimo que debo hacer es agradecer y dar mi opinión sobre el comentario con el que Luis encabezó un hilo y que tituló como "Trampa y Masacre”. Bien. Agradecer ya lo agradecí. Es más, escribí lo siguiente: “Por supuesto, Luis. Por supestísimo. También pudo ser al revés. También pudieron volar los trenes los que vendieron a otros la idea de estar participando en un simulacro. Muchas gracias por encabezar un hilo con lo que pedí que se valore. Estoy convencido de que a partir de ahora serán muchos los miserables que se sientan un poco más preocupados. Un abrazo a todos”. 11-M entira ---- Sin embargo, y para ser justos, el amigo común tiene razón, después de dar tanto la vara no se entendería que solventara el asunto con una larga cambiada muy lejos del toro. Así que ahí va un comentario más amplio. Sigue

106 lupa, día

lead aqui tienes la conferencia de Prensa que hizo historia y a su protagonista http://youtube.com/watch?v=dN0eJP4zbmM&feature=related

107 trola, día

2/3 Escribió Luis: ... “Esta tesis del "doble atentado", que ya fue avanzada hace tiempo en el blog por Ziriaco, se basa principalmente en la coexistencia de una serie de bombas reales con al menos dos artefactos-señuelo que fueron posteriormente explosionados por los Tedax”. ---- Ahora mismo no sé hasta dónde pudo influir en mí la historia de Ziriaco. Lo que sí recuerdo es que dibuja muy bien y que entendí que él creía que los que colocaron lo que estalló y lo que no fueron los mismos. A mi juicio, Ziriaco entendía que lo que no estalló respondía a señuelos para confundirnos en lo que estalló. Por tanto, la hipótesis que pido se valore no tiene mucho que ver con la que supongo que mantenía Ziriaco. Lo que yo pido que se tenga en cuenta es que lo que estalló pudo responder a una historia y a un cerebro, y lo que no estalló a otra historia -siempre anterior- y a otro cerebro. De ser el mismo, conoceríamos lo que estalló y sería lo mismo que lo que no estalló. Y por lo que parece no es lo mismo. Sigue

108 trola, día

3/3 En cualquier caso, insisto, tiene razón Luis. Por supestísimo que pudo ser así: "Un grupo X2 diseñó una masacre y convenció a los imbéciles del grupo X1 de que sólo iban a participar en una trampa" Sin embargo, y por lo que hasta ahora sabemos, todo se explicaría mucho mejor si fue así: "Un grupo X1 diseñó una trampa y otro grupo X2 la transformó en una masacre". Más que transformarla, obró para que una masacre coincidiera con la trampa. ¿Cómo se explican tantas trolas, tan urgentes, tan burdas y tan post 11-M si la idea original partió de los que querían una masacre? ¿Necesitaban de tantas víctimas? ¿No habrían resuelto mejor sus asuntos sin necesidad de recurrir a los sucesos de Leganés? No obstante, y en amboss supuestos, quienes idearon la trampa, taparon la masacre y decidieron lo de Leganés, son unos golpistas de la peor especie. Desalmados sin escrúpulos. Pero si no volaron los trenes, estarán encantados de que les culpemos de lo que no hicieron y no podríamos probar, y no les acusemos de lo que sí hicieron y sí podríamos llegar a probar. 11-M entira

109 trola, día

EN RESPUESTA A LA PETICIÓN DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA El PP dice ahora que Rajoy se refería al PP europeo y no a Aguirre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/pp/rajoy/kw/noticia_1276328545.html No se puede ser mucho más cobarde. Nunca confiaré en nadie que no pregunte por la verdad del 11-M entira 11-M entira

110 lupa, día

trola #109 Pues ya tienes la confirmación de que hubo un intercambio de cromos!

111 Jorgete, día

Jopelas Luis, "¿Y para qué quiere conservar ese puesto? Pues supongo que para seguir defendiendo los derechos de los demás." XDDD Una suposición megabienintencionada que resulta un poco extraña, tratándose de políticos profesionales. Ahora, como chiste buenísimo. Slds

112 trola, día

LA AUDIENCIA NACIONAL SE QUEDA SIN PRUEBAS Absuelven a una etarra al no ser llamada al juicio la testigo que la identificó Actualizado lunes 21/04/2008 18:59 (CET) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/21/espana/1208797165.html?a=6693aea3b2b43a246f45fd29c522ac41&t=1208798652 ¿Y por qué no hicieron lo mismo con Zougham? No declaró el único testigo -un rumano que no apareció por la Casa de Campo- que en una nación y en un juicio normal serviría para incriminarle y que dice que lo reconoció antes de que apareciera su foto en medio mundo. Es lo que tiene el 11-M entira

113 HERNAN, día

trola, pues no sé que es peor... Dicen que se refería a Espe sino al PP europeo, o sea: Vidal Quadras, Mayor-Oreja, Luis Herrero... Por si no se habían dado por aludidos, ahora le meten la colleja a estos... No sé cuál será la finalidad de la estrategia, pero me parece que están quemando las naves...

114 Arturete, día

Belga: En mi opinion todo apunta a que "El Hombre", el que aune al Partido Popular, le de nuevos brios, y a la vez sea persona "de consenso" para El Sistema, solo puede ser Rodrigo Rato. En el PP tiene tiron, nos infundo confianza de victoria, y a la vez el PRISOE lo tiene requetebien trincado. Permanece agazapado, como si el estuviera en otra cosa, pero apuesto doble contra sencillo a que le veremos resurgir tras el proximo traspie electoral serio (Galicia) justo a tiempo de formar ticket con Espe. Todos contentos. Sldos.

115 trola, día

Rajoy habló de Madrid y de la falta de sensibilidad ante los que no son tan listos o no tienen tanta suerte. ¿Cómo sus amigos pueden decir ahora que todos le entendimos mal? Insisto, mi listón es el 11-M. Estaré con los que pregunten por la verdad. Me alejaré de los que no pregunten. 11-M entira

116 lupa, día

Fijense en el uniforme , su color y en el corte de los pantalones. Este era el uniforme de la NVA , en este caso de las tropas fronterizas. En la cara de los chicos veis como uno se siente cuando se te desmorona un mundo. http://victorian.fortunecity.com/summit/871/mf11.JPG

117 lead, día

[Caída del Muro] lupa #102: Sin dudad que el anecdotario de los últimos momentos de la RDA fue rico, como lo que describes en tu post #102. Pero para llegar a ese punto, hizo falta todo lo anterior, segú pongo en mi post. Las reuniones Reagan-Goirbachov fueron escenificando la aproximación al fin de la Guerra Fría; la cumbre de Reijkiavic en 1986 fue la definitiva. "Pacto" quiere decir: "acabemos con esto; la URSS no puede desarrollar un Escudo Antimisiles", así que no desarrollen Vds.el suyo, que sí pueden, y tan amigos". A partir de ahí los acontecimientos se precipitaron, como dices. Gorbachov quiso refundar la URSS como una Comunidad de Estados Independientes (algo así como una reedición eslava del Imperio Austro-Húngaro), pero el tinglado era demasiado débil, y se cayó por su propio peso ...pero Reagan había empujado fuerte para que se cayera con aquel reto carísimo y complejísimo que sólo los EEUU podían afrontar (y que se habría amortizado, pues los Láseres de Alta Potencia habrían sido los "drivers" de los nuevos reactores nucleares de Fusión por Confinamiento Inercial; como no hubo necesidad de desarrollarlos, estamos con el rollo del ITER, el reactor nuclear de Fusión por Confinamiento Magnético que se hará en Cadarache, Francia, con recursos de todo el mundo, más macizo y más caro que el de Confinamiento Inercial por Láser).

118 lupa, día

pinchar aqui para ver la foto , esta a la izquierda abajo. No permiten el link directo http://victorian.fortunecity.com/summit/871/nacht.html

119 lead, día

[Caída del Muro] Sobre la cumbre de Reijkiavic ente Reagan y Gorbachov: http://www.historiasiglo20.org/IMAG/fgf07.htm

120 trola, día

Él entenderá el por qué de este tango: "Te conquistaron con plata y al trote viniste al centro, algo tenías adentro que te hizo meter la pata; al diablo fue la alpargata y echaste todo a rodar; el afán de figurar fue tu "hobby" más sentido ... 11-M entira

121 trola, día

La oposición que haces es violenta, durísima, implacable e inhumana. Tu crítica, Mariano, está rayana con la provocación y con la afrenta. La oposición que haces es sangrienta, feroz, brutal, bravía y africana. Azotas sin complejos la badana de una manera cruda y virulenta. Tu oposición, Mariano, es inclemente: tu verbo suena ácido y mordiente y hasta con ciertos ecos de venganza. ¡Este es el gran Mariano que yo quiero! Sólo te falta hacerle a Zapatero la oposición que le haces a Esperanza. Fray Josepho 11-M entira

122 1132CPCF, día

Gran trola, me sumo... "Estaré con los que pregunten por la verdad. Me alejaré de los que no pregunten." 11-M entira Un abrazo camPeón todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

123 trola, día

¡Señora! ¡Pero hay que ver tu berretín de matrona! Sí te acordás de Ramona, abonale el alquiler... No te hagás la rastacuer desparramando la guita, bajá el copete m'hijita con tu pinta abacanada... ¡Pero si sos más manyada que el tango La Cumparsita! 11-M entira

124 lupa, día

lead A partir de aquí los acontecimientos se precipitaron, Honnecker fue sustituido por un comunista reformista, Egon Krenz, quién tomó la histórica decisión de abrir el Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. http://www.historiasiglo20.org/FGF/fincomunismo.htm#República%20Democrática%20de%20Alemania Esto no es cierto! A Egon Krenz lo entrevistaron en el decimo aniversario de la caida del muro en la TV alemana y precisamente desmintió este detalle. El Politbüro no tomó esa decisión , sin embargo el protocolo de esa sesión del Politbüro del 9 de Noviembre 89 desapareció como por arte de birlibirloque de los archivos

125 trola, día

PIDE LIBERTAD PARA LOS COMPROMISARIOS Y QUE NO SE ATE SU VOTO Zaplana afirma que en el PP "sobran" expresiones como las del mitin de Elche El ex portavoz afirmó que en el PP "sobran" expresiones como las pronunciadas en el mitin de Elche, en el que Rajoy cargó contra Aguirre, y que han sido ya matizadas por "portavoces" y "fuentes" del partido. Zaplana consideró un "una exageración" que se comprometa de antemano el voto de los compromisarios a favor de Rajoy, pidió libertad de voto, así como respeto para todos para "no volver a etapas que es mejor olvidar y que no pueden traer nada bueno". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/congreso_pp/pp/rajoy/zaplana/kw/noticia_1276328567.html 11-M entira

126 filos60, día

pravda…. Quiero decirte que soy muy lento en la comprensión de todo lo que escribes sobre los teléfonos, porque expones mucha materia y es difícil seguirte. Así que ahí van algunas preguntas y dudas. a) En el post 281 del 18 de abril, nos remitías al “Oficio 1358.” Si está firmado el 13 de marzo, ¿Cómo es posible que se diga textualmente “en relación con el atentado terrorista cometido en el día de ayer en Madrid…? No creo que sea un vulgar “gazapo”, sino una traición del subconsciente. (A propósito: revisa a ver si el Oficio es el 1358 o el 1385). b) En tu post 146 de 21 de abril has escrito algo muy importante “En ese post decía que el mero hecho de que la tarjeta de la mochila estuviera sin activar descartaba la posible activación de la bomba mediante llamada ya que las tarjetas no activadas no pueden ni emitir ni recibir llamada. Este dato hace que fuera irrelevante saber si el terminal apareció encendido o apagado a efectos de saber cómo se activaría la bomba. Este dato demuestra que la bomba se confeccionó con el objetivo claro de convencernos de que sólo se podría activar la bomba por la alarma”. Sigue..

127 trola, día

"Algo tenías adentro que te hizo meter la pata". !

128 trola, día

¡Pero si sos más manyada que el tango La Cumparsita! ---- !Qué sabio el tango! 11-M iserables

129 filos60, día

pravda…. Después de sesudos razonamientos parece ser que se llegó a una conclusión sobre la activación de las bombas de los trenes (o al menos esa saqué yo): que explotaron en el lugar y tiempo deseados, lo que excluye también la alarma, puesto que no puede predeterminarse el lugar exacto en el que se encontrarán los trenes a una hora concreta. Llegados a este punto cabe la pregunta: ¿Para que se necesitaban los “móviles de Morata” con todo el montaje de tarjetas y terminales? c) Crees, maestro pravda, que el T-110 era el día 4 de marzo de 2004 un “modelo antiguo” de teléfono móvil como lo calificó el Policía Jacobo? Dado que en esa mochila fue en la única que pudo verse “un móvil” (exceptuando la bolchila), ¿Podríamos decir que realmente que se utilizaron teléfonos móviles, y en concreto Trium-110? Nota: Por elucubrar (“conspirar”) que no quede... Un abrazo.

130 Tadpole, día

Rolon #83 que interesantísimo el artículo y lo que de él se deduce. El Plan Petróleo por Alimentos (de Diciembre de 1996 a Marzo de 2003) fue una jugada maestra por medio de la ONU. En esos siete años, la ONU manejó 46.000.000.000 de dólares de Irak en contratos que chorrearon cientos de bolsillos. Pero eso no fue lo gordo. Consiguió bajar el precio del petróleo a la mitad en sus dos primeros años y aunque luego volvió a subir, al acabar el programa estaba más o menos como al principio. Seis años de precios bajos. Evidentemente alguien se cansó de la situación y en Abril de 2003 se montó la guerra a Saddam y se cerró el chiringuito de la ONU. Ya un año antes, desde que empezaron a sonar los tambores el precio empezó a subir y ya va casi un 400% en cinco años.

131 Tadpole, día

Y por eso la ONU no quería guerra, se le acababa el chollo. Y por eso los lobbies petroleros querían la guerra, para que les tocara ahora a ellos. Todo por la Pasta.

132 trola, día

600 Puede que aún pueda sobrivivir algún tipo de oposición al loco con ojos de loco si llegan a 600 los compromisarios que ofrezcan su voto a una candidata distinta del tipo que ya y también conocemos como un mentiroso compulsivo. 11-M entira

133 trola, día

Disculpen, pero les voy a contar una casualidad que arrebataría a una fiscal muy conocida por todos. Mi penúltimo post de aquí lo reproduje en el blog de Federico. Tanto allí como aquí lo encabecé así "600". Y resulta que allí coincide con el post 600. Si la fiscla me quiere llamar quedo a su disposición. Tal vez ella me lo pueda explicar. 11-M entira

134 silmo, día

Días atrás escribí que sería intresante conocer la hora en que los Tedax acordonaron el perímetro de seguridad en el tren de El Pozo y la hora en que el municipal Jacobo Barredo dice haber encontrado la bomba del vagon 3. Sabiendo que los Tedax son los únicos autorizados para operar en el interior del perímetro, sería muy extraño que un municipal lo atravesara estando establecido, se pusiera a mirar por debajo de los asientos del vagón, encontrara la bomba y la sacara al andén. ¿Llegó Barredo a El Pozo antes que que los Tedax? Estos datos horarios podrían ser útiles para evaluar la credibilidad de lo que cuenta Barredo.

135 filos60, día

trola#132 No creo que sea fácil conseguir esos 600 compromisarios, y lo siento. Lo razonaré: Si el número de aspirantes a compromisario en una zona es inferior al de puestos a cubrir, esos serán para los próximos al aparato. Si el número de asperantes fuera superior, sería lo deseable, al de puestos a cubrir puede no haber comunicación de la situación a los afiliados, lo cual no crearía debate, y esta falta no conllevará elecciones a compromisario, y al final se aprovecharán los que viven de la política en los aparatos. ¿Y a quién representarán los compromisarios? ¿Y en caso de haber más candidatos a Presidente Nacional, a quién votarámn esos compromisarios , y por qué? Creo que se ha montado un Congreso en el que solo cabe un Aspirante. Puedo dar fe, que al menos en una zona no habrá eleciones aunqeu ha habido más aspirantes. Y no tendrá remedio, a no ser que haya reclamaciones, u otras cosas... Esperemos a ver cómo salen los compromisarios. Saludos

136 swing, día

-1941-1945 El ministro Falangista Arrese ataca al Capitalismo. -1945 Fin de la 2ª guerra mundial. Franco deja de ser de “izquierdas”. -1947 Hay que aparentar que en España hay democracia. Referéndum para empezar las elecciones munipales. -1948 Primeras elecciones municipales. Empieza el poder de los “barones” o caciques locales. -1959 Buscando, en teoría, conseguir Gibraltar España se pone a la vanguardia de las potencias descolonizadoras. Se concede una autonomía a Guinea que los Guineanos no han pedido. Los Guineanos empiezan a dividirse en provincias apoyados por grupos de presión diferentes, no sólo españoles. Nace Eta. -1961 Los tecnócratas empiezan a dominar a los falangistas dentro de los gobiernos de franco. Empiezan los planes de desarrollo. -1962 Fraga ministro de Información y turismo. Movimientos de defensa Interior. 1963 Granados y Delgado son ajusticiados a garrote vil por un atentado que no han cometido. Se dice que Guerrero Lucas, masón y enlace con Francia del Ministerio del Interior fue con el soplo a la policía. Hoy sigue presumiendo de anarquista y solidario con Eta. Los verdaderos autores del atentado han declarado. El juicio ha sido suspendido en diciembre de 2006. El ciudadano Barrenita es ametrallado por la policía. La coartada de la policía: pensábamos que era Julen Madariaga. Madariaga monta Izkar en Francia, antecedente de Sokoa. En 1965 Madariaga va a Argelia. -1966 Referendum de Franco para preparar “esto”. Según su propagandista Victor Manuel, todo queda atado y bien atado. Debemos estar agradecidos.

137 swing, día

-1968 Primer muerto de Eta: El paranoico pastillero Echevarrieta asesina al GC Pardines, luego le mataran a él. Primer atentado premeditado de Eta: El polícía de Irún Melitón Manzanas, controlador del contrabando. El contrabandista Echave, inventor del llamado ·”impuesto revolucionario” y de los secuestros en Eta se defiende de las acusaciones de los etarras diciendo que no pudo hacerlo porque no consiguió el barco para escapar. Pero alguien le mató. Fraga permite la inclusión de un serial en Hierro sobre la historia del País Vasco que es la que defienden Arzalluz o Eta. 12 de octubre, día de la Hispanidad se concede la Independencia a Guinea. Se hace un desplante mandando al ministro de Información y turismo, Fraga, en lugar del de Exteriores, Castiella. En el banco de Guinea sólo quedan 2000 pesetas. El follón está servido. Ahí empieza su carrera como banquero del Banco de Guinea Paesa, con recortes de periódicos en lugar de billetes. Galindo también anda por allí, con enfrentamientos tipo guerrilla con los guineanos a cargo de la GC. 1969 El 6 de marzo terminan las revueltas imponiendose el régimen dictatorial de Macías. Fraga deja salir en prensa el Escándalo Matesa. Ataque de los falangistas a los tecnócratas. En el nuevo gobierno, sin embargo, hay más tecnócratas que antes. Fraga es enviado a la embajada inglesa, desde dónde conspirará con , entre otros Cebrian o Polanco. Continuará.

138 amarcord, día

HILO Buen análisis Don Luis, aunque nada nuevo bajo el sol, si acaso la capacidad de apreciar algunos detalles, quizá algo tarde. Pero no es usted el único. Desde que recuerdo hay dos cosas que llevo diciendo que me gustaría ver antes de morir: un carro nuevo, a estrenar, y un gallego tonto. Aún con la teorías matemáticas de Carlo Cipolla sobre la estupidez humana, sigo sin estar convencido de que pueda dar por ya visto, un gallego tonto. Lo anterior me lleva a considerar quién resulta tonto.

139 Aaiun, día

Muchuelo Mi incultura es bastante mayor de lo que pienso cuando estoy deprimido: no, no he leido a Ramón Diego Aguirre. ¿Es recomendable?, ¿cual?

140 swing, día

El zorro cuidando las gallinas. No obstante, un hecho empaña este proceso de normalización internacional y es el que se refiere al reciente nombramiento del francés Pierre Falcone como representante de Angola en la UNESCO. Falcone fue acusado en Francia por venta ilegal de armas, fraude fiscal y tráfico de influencias y fue el protagonista del escándalo “Angolagate”, que salpicó a la clase política francesa en el año 2000. http://64.233.183.104/search?q=cache:IU0E7kOI49YJ:www.universitatdelapau.org/pdf/8/Oscar%2520Mateos.pdf+venta+armas+angola&hl=es&ct=clnk&cd=35&gl=es

141 swing, día

Pierre Falcone, Miterrand, Pascua, Guillet y Brenco internacional. Angolagate:"Dinero por consejos". España entró en el mercado de armas en 1.982. http://www.elmundo.es/2000/12/28/europa/28N0075.html

142 rolon, día

Tadpole Ese artículo del Times es una muestra de la distancia que hay entre el periodismo español y el anglosajón. Las 5 w (what, when, who, where, how) con rigor, concisión y claridad. swing Cuando era adolescente me gustaba mucho escuchar a José Mª García. Una de sus preguntas retóricas era por qué en España nunca se conocían sucesos de compras de partidos entre equipos, o de árbitros, como ocurría períodicamente en todos los demás países. Evidentemente no somos más honrados que los demás. Entonces, ¿por qué aquí no? En asuntos de corrupción gubernamental, podemos formular la misma pregunta: ¿cuántos ministros/exministros han sido procesados en los últimos 30 años? Comparemos con Francia, Italia e incluso Alemania. ¿Somos más honrados? La respuesta es que allí la prensa denuncia y la Justicia actúa. Aquí el que se entera de algo elabora un dossier, y ya dispone de una adhesión inquebrantable. Lo de Angola es el chocolate del loro comparado con lo de Ch iraq. Busca Trafigura y Patrick Maugein. Y Marc Rich. Por cierto, este último también aparecía por Angola. Y Marc Rich. Y un curioso personaje llamado Iskandar Safa.

143 Barbarel, día

Por fín un político que habla claro, últimamente parece que hay una plaga: Castilla-La Mancha avisa que la moral de la familia debe ajustarse a la del Estado http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/ciudadania/educacion_ciudadania/epc/objecion_de_conciencia/objeciones/objetores/kw/noticia_1276328531.html Me gusta cuando los políticos dicen: Yo lo único que quiero es el poder, el poder sólo para mí, mi tesoro, el poder no es un medio para lograr objetivos, es un fin en sí mismo, no sabe con quién está Ud. hablando, soy la autoridad, tengo derecho a que el contribuyente pague mi mansión y mi helicóptero. Los votantes, la nación y el bien común me importan una mierda, lo único que vale soy yo, yo y yo. El Gran Hermano te ama.La Historia es lo que yo diga. No es robar, el dinero público no es de nadie. No se meta Ud en política… Cada vez me gusta más la pestilencia política, de los restos de España.

144 mochuelo, día

Aaiun #139 Levo un tiempo intentando encontrar bibliografía sobre el Sahara y su descolonización. Lo único que he podido averiguar y que parece serio, pero sin encontrarlos, son dos libros de este señor, Ramón Diego Aguirre, que creo era militar y vivió en directo el asunto: - Guerra en el Sahara (Istmo 1991) - El oscuro pasado del desierto (Celeste). Te preguntaba porque tu nick tiene cierto aire africano y a lo mejor........ En días pasados he conocido, casualmente, al marido de una amiga que ha vivido la descolonización de Ifni y la del Sahara; ahora lo tengo sometido al tercer grado. Ya contaré algo aquí cuando sepa un poco más. Un abrazo

145 pravda, día

filos ¿Te puedes creer que después de leer ese oficio 1.385 (me equivoqué al decir 1.358) más de cien veces nunca había caído en esto que dices? Si está firmado el 13 de marzo, ¿Cómo es posible que se diga textualmente “en relación con el atentado terrorista cometido en el día de ayer en Madrid…? No creo que sea un vulgar “gazapo”, sino una traición del subconsciente. Creo saber el motivo. El comienzo de ese oficio es exactamente igual al oficio 8.101 de la CGI que sí es del día 12, sólo le han colocado la referencia al sumario. Puedes comprobarlo en el folio 121. Cada vez que leo ese oficio lo encuentro más importante, lo veo crucial. La sarta de mentiras ahí escritas, unido a la usurpación manifiesta de identidad así nos lo dice. Fíjate en esta frase: se ha tenido conocimiento de que la Iínea de telefonía móvil número 680,71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones, por lo que se solicito al Juzgado Central de Instrucción numero cuatro mandamiento dirigido a las compañías AMENA, VODAFONE y MOVISTAR, para que informara sobre la utilización del aparato con el IMEI numero 350822350844612 Es absolutamente ABSURDO. Nos dicen que según sus averiguaciones hay una tarjeta (ojo, que es el terminal lo que viene derivado de la tarjeta y no al revés) que está vinculada con el atentado, que esa tarjeta se está utilizando por un terminal y que, por eso, pidieron mandamiento para... otro terminal distinto! ¡Co.onudo! Y la "cosa" no queda ahí. Dicen que el oficio se envía al j.c.i. nº 4 (el de Andreu)y que es éste el que lo autoriza... ¿por qué aparece, entonces, en este sumario instruido por otro juzgado? Si observamos el oficio 1.375 vemos que a quien va dirigido es al j.c.i. de guardia, contesta Delomo... pero dice que nanai... De locos.

146 Ostrask, día

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/pp/rajoy/kw/noticia_1276328539.html LE ACONSEJA QUE EXPLIQUE A LA PRENSA EL DISCURSO DE ELCHE Aguirre no enseñará su última carta hasta conocer el equipo y programa de Rajoy Esperanza Aguirre estuvo esta noche en el programa "59 segundos". Por la mañana dijo no sentirse "aludida" por el exabrupto de su presidente contra liberales y conservadores pero le recomendó "que lo aclare". Tras reiterar que no presentará su candidatura, dijo que votará a Rajoy, pero preguntada sobre si lo hará aunque Gallardón esté en su equipo, afirmó: "Yo, adhesiones inquebrantables, no las quiero ni para mí". También dijo que le gustaría conocer el equipo y el programa con antelación.

147 pravda, día

Pero aún hay más. Es oficio 1.358 que, en teoría, es de la BPI, en ese texto que adjunto se refiere a la BPI en tercera persona... poniendo de manifiesto la usurpación de identidad citada. Y, como no hay tres sin cuatro, tenemos otra contradicción más. En las diligencias 1.304 de la BPI se dice que el oficio que Del Olmo no acepta no es el 8.101 de la CGI sino el 1.338 y que es justamente el 1.375 el que se escribe para explicarle al juez los motivos para que acceda. Como no hay cuatro sin cinco, en las diligencias 1.304 se dice que ese oficio se envía a las 19:59 h. y en el sumario aparece enviado desde TEPOL a las 19:35 (aunque la hora de la carátula es aún más temprana: 19:20 h.) Pero como no hay cinco sin seis en las D.P 1.304 de la BPI se dice que ese oficio 1.375 pide unas cosas y el que vemos en el sumario. Ahí está todo el cotarro, no me cansaré de denunciarlo. Sobre el resto de tus posts: Sobre tu b): Me alegra que te haya parecido importante el hecho de que la tarjeta estuviera sin activar y eso descartase el hecho de la activación por llamada... pero ¡ojo! me refiero a la activación supuesta de la mochila nº 13 que es más falsa que Judas y lo que pretende es que no miráramos en los trenes. Quiero decir que, si esa mochila se confeccionó para descartar su activación por llamada y como su fin último era hacernos creer que las bombas que explotan son todas iguales a ella, lo más probable es que, para ese fin fuese necesario hacer una bomba distinta a las reales. Lo que no es más que otro indicio de que no se usaron temporizadores (alarmas) sino otro modo tipo radiomando y/o llamada (si hubiera algún teléfono en las bombas de verdad) ¿Para qué todo el rollo de las otras tarjetas y sus falsos logs en Morata...? Para eso, para llevarnos a lo que no tiene nada que ver con los atentados. Sobre c) no me manifiesto. De apostar yo apuesto por teléfonos sólo en mochilas señuelo. Pero negaré haberlo dicho :)

148 pravda, día

Vaya, me he vuelto a equivocar al escribir 1.358 en vez de 1.385...

149 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

150 onifituc, día

filos, pravda No seré yo quien discuta a estas alturas que el Oficio 1385 es un MONUMENTO a la manipulación y a la mentira más descarada. Lo que siempre me entristece de este documento es que la firma del Comisario Ángel Álvarez me parece verdadera. Me gustaría creer, creo que ya lo he dicho alguna vez, que no lo firmó voluntariamente. Y que la razón que le obligó a firmarlo es la misma que le mantiene en absoluto silencio cinco años después.

151 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 22 de abril de 1975. José Ramón Morán González, Policía Nacional – Inspector. Getxo José Ramón Morán natural de La Velilla (León). De 32 años. Estaba casado y tenía una hija de tres años. José Ramón era inspector de policía. Trabajaba en las oficinas de expedición del DNI. Fue disparado por la espalda con una escopeta. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

152 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 131 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Salvador Fernández Pérez, natural de San Pedro de Creciente. Provincia de Pontevedra, nació el día 29-julio-1870. Fue martirizado en Madrid el día 18 de septiembre de 1936. Con los demás salesianos de la comunidad de Estrecho, don Salvador fue a parar a la Dirección General de Seguridad, tras el asalto al colegio el día 19 de julio. Al ser puesto en libertad, se refugió durante algún tiempo en domicilios de diversos parientes. Finalmente, recaló en la pensión Manzano de la calle Libertad. Allí permaneció desde el 28 hasta el 18 de septiembre de 1936. Este día se presentaron en la pensión unos milicianos que, tras reconocerle como sacerdote, se lo llevaron detenido, primero a la checa de Méndez Álvaro y seguidamente a la de Fomento. El lugar de su sacrificio permanece velado. Diez días más tarde se exponía la fotografía de su cadáver en la Dirección General de Seguridad. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/ Vosotros sois la luz del mundo.

153 pravda, día

oni No sé si esa firma de Ángel Álvarez es verdadera o no... lo que sí sé es que, de ser falsa, el silencio de ese señor es el mayor monumento a la sinvergonzonería, la falta de coraje y la miseria humana. ... y de ser verdadera, ya ni te cuento. En sus manos está desmontar todo, estoy seguro... pero no lo hace... el sabrá por qué. Al menos, espero que no duerma bien por las noches. ¿Te has fijado en que en ese oficio 1.385 la tarjeta misteriosa es lo que le interesa a la poli y no el terminal que nos dicen real? Creo que ya lo comenté hace tiempo... pero releerlo hoy abre muchas nuevas vías de conspiranoia. Ojalá el jefe se meta, algún día, con los oficios de los primeros días. Me meto en la caja... y prodígate más, leñe! :)

154 lead, día

[Batarrita muere por un error fatal] swing recuerda hechos del pasado en #136; se dice, entre ellos, que en 1963 El ciudadano Barrenita es ametrallado por la policía Debe decir: El ciudadano Batarrita es ametrallado por la policía. El asunto es tan chusco como que Batarrita, Director técnico del equipo ciclista KAS, está en una terraza de una cafetería de Vitoria con varios miembros de su equipo técnico hablando de la preparación de una carrera, mencionando las "bombas", bombas para hinchar los neumáticos de las bicicletas, obviamente. Un "informador" pasa la información a la Policía de que unos tipos están preparando una bombas (estamos en los comienzos de ETA y hay cierta histeria al respecto); la Policía prepara un control en el alto de Barázar (o quizá fue en Altube), uno de los puertos de paso entre Álava y Vizcaya. Dan el alto al grupo del equipo ciclista, exigiéndoles que bajen de los coches, pidiéndoles que se identifique. Batarrita hace el gesto de llevarse la mano a la cartera para sacar su DNI; un agente, jóven nervioso y novato, interpreta el gesto como que Batarrita (para esos policías un posible terrorista) iba a sacar una pistola y dispara, matando a Batarrita. El asunto causó consternación en la zona, especialmente entre la población nacionalista, que no desaprovechó el infausto error para presentarlo como evidencia de las consecuencias de la "ocupación" del País Vasco por los españoles.

155 Maldonad, día

Interesante artículo: Rajoy, socialdemócrata http://www.debate21.com/articulos.php?id=7352

156 lead, día

[Batarrita](II) Fue en Marzo de 1961.

157 swing, día

Cierto, Lead. Es posible que haya algún error temporal más en esa lista escrita de memoria, en la que me he saltado muchos datos, para no liar demasiado. Por ejemplo, no estoy seguro de que el Plan de Desarrollo sea exactamente en el 61, pero es sobre esa época En cualquier caso, faltan 7 años para que "Eta" cometa su primer atentado. Los policías, que son absueltos, dicen que pensaban que era Madariaga, que es un héroe indubitado a partir de entonces. Eta militar aún no existe. Ni siquiera ha llegado "el Cabra". Tanto Madariaga como ,sobre todo, Echave, entran y salen numerosas veces de la cárcel. Madariaga va a Francia, de allí a Argelia y también una temporada en Chile.

158 lead, día

[Caída del Muro] lupa #106, 118 y 124 Gracias por el video y las fotos de aquella mágica noche; no he podido seguir la rueda de Prensa pues no sé alemán. El asunto de la página perdida sobre la no-decisión del Politbüro recuerda lo del Ministerio de la Verdad de la novela 1984, de George Orwell, de ir modificando la Historia para que se adecúe a las necesidades de cada momento. Por lo visto, alguien o algunos necesitaron mantener en un momento la versión de una decisión del Politbüro a favor de abrir el Muro, algo que 10 años después ya no era necesario; de ahí la rectificación. Pero la historia cuyo link he puesto está escrita, al parecer, con la Versión Oficial, como está pasando con el 11 M.

159 Aaiun, día

Mochuelo 144 Estuve por allí en la última época. Además de esa experiencia vital, me quedó la necesidad de saber más de lo que había pasado y, sobre todo, de sus causas. Luego me abandoné en comprar libros (los primeros, además, estaban poco maduros). Pero siempre he coleccionado y seleccionado informes y noticias. Al poco tiempo comprendí que aquello fue el pecado original y capital del Régimen juancarlista (abandonó una provincia española, incumplió las leyes internacionales, alimentó la fiera marroquí, y manchó las manos y las conciencias de quienes lo hicieron -en muchos niveles-). Pero, claro, ese pecádo primigenio tenía otro por origen: el asesinato de Carrero (y siempre el Guti de campeón de la información). A ello he añadido antecedentes históricos y problemas estratégicos de la zona y el momento. Incluso baños de melancolía (http://www.sahara-mili.net) y los clásicos libros militares sobre el tema y algún ensayo político y de apoyo al pueblo saharagüi. Recientemente he conocido otros bastante buenos, aparentemente, tal que el de Tomás Bárbulo “La historia prohibida del Sahara Español” (Destino. 2000) Y espigo en la red, bitácora incluida: lo que más me ha dolido últimamente es la gran base yanqui en Cabo Juby (Tarfaya), donde ya estuvieron -secretísimamente- en 1944/45 con todas nuestras bendiciones.

160 lead, día

[Congresos del PP cada 3 años. Espe tiene tiempo] Lo más importante que ha dicho Esperanza Aguirre en el programa 59" de la Primera es que el PP celebra Congresos cada 3 años (uno de los periodistas se lo ha recordado). El próximo se celebrará, por tanto, en el 2011, UN AÑO ANTES DE LAS ELECCIONES, con lo cual, aunque Rajoy salga confirmado como Presidente del PP (que saldrá) este Junio, ello no quiere decir nada respecto de quién será el candidato del PP en las generales de 2012. El Congreso de 2011 valorará, entonces, cómo le ha ido al PP hasta ese momento, con las autonómicas gallegas, vascas y catalanas ya celebrdas, así como las municipales y las europeas. AGUIRRE HACE MUY BIEN APOYANDO,AHORA, A RAJOY; así, esta jugadora de Mus y de Póker, no descubre su juego. Y hace bien en seguir insistiendo en que hay que dar la batalla de las ideas contra el PSOE (lo que exige previamente, esa es la inteligencia de Esperanza, aclararse internamente en el PP sobre qué ideas se van a defender; es decir, tener previamente la batalla de las ideas INTERNAMENTE, como toda la Prensa ha interpretado correctamente).

161 lloviend, día

Profeta, oooommmmm a estas horas de la noche... oooommmmm veo... veoooo... veo que si el PP le da continuidad a la cosa... se va a dar un fuerte estacazo... y entonces dará igual cuando sean los congresos se hace uno y en paz... Por cierto, ¿ Creen ustedes en serio que España llega al 2012 sin elecciones generales ? O dicho de otra manera... ¿ Cuándo es la presidencia de turno de la unión europea... ? Si le da tiempo a ZP de colocarse la medalla es posible... si tiene que convocar antes las elecciones pueden ser en 2012 o en 2010

162 lead, día

[Fecha del Congreso después del de Junio] Siguiendo con lo de los 3 años entre Congresos del PP, según Estatutos: Esperanza ha recordado la capacidad de la Junta del PP de mover la fecha, señalando que el Congreso de Junio de 2008 SE TENÍA QUE HABER CELEBRADO EN OCTUBRE DE 2007. Eso quiere decir que hay base para decidir que el otro Congreso se celebre enre Octubre 2010 y Junio 2011. Ello permitiría obviar la dificultad de tener un candidato poco baqueteado, aunque seguiría existiendo la dificultad, respecto a Esperanza, de que tal baqueteamiento, valga el palabro, no se haría en el Congreso de los Diputados, pues ella no es Diputada, sino fuera de él.

163 olasarep, día

Nuestro destructor por Iran. Del blog de FJL, Alvarosa # 643 "Han tenido que secuestrar un atunero español los piratas somalíes para que algunos, sólo algunos españoles, se enteren que teníamos las más moderna de nuestras fragatas (en realidad es un destructor, pero no es políticamente correcto llamarlo así), la Méndez Núñez, formando parte del grupo de combate del portaaviones británico Illiustrius a tiro de piedra de Irán. ¿Por qué no lo denuncian los medios prosocialistas? ¿Nada tienen que decir los Bardém ni Llamazares? ¿Y por qué no denuncian los medios como El Mundo o LD que los medios prosocialistas no denuncian? ¿Dónde están los del No a la guerra? Más o menos donde los de Nunca mais ¿no?. ¡Coño, venga, EM y LD, denunciadlo ya, que hay tajo. Tampoco es que sea un gran secreto, que el destino de la Méndez Núñez aparecía bien clarito en la web de la Armada ... hasta ayer. Hoy ha desaparecido. Por suerte, en la de la Royal Navy no tienen nada que ocultar."

164 olasarep, día

Arriola. "Conocí a Arriola hace muchos años cuando compartí con él pupitre en la Universidad, allá a finales de la década de los sesenta. Pedro Arriola pertenecía entonces a Falange Española, ideario que compaginaba con tesis rupturistas que por aquel entonces parecían pasmosas en un muchacho que iba a clase con la camisa azul y el yugo y las flechas bordadas en el bolsillo. A la rigidez jerárquica de la Falange, él sumaba un ideario progresista muy parecido a la doctrina socialista según entonces se entendía. Era ya un tipo acostumbrado a imponer sus criterios (que aprendió en las Escuelas de Mandos de la Falange) y muchos de sus compañeros supimos que se dedicaría inevitablemente a la política. Simpático, de una franqueza tan aparente como exagerada, persuasivo cuando quería, impositivo y maquinador cuando era necesario, estaba claro que llegaría muy lejos en su carrera hacia el Poder, su única y verdadera vocación ya entonces y por la que estaría dispuesto a todo. Tras dejar Económicas, estudió Sociología porque vio que esta carrera se prestaba mejor al juego por el que pensaba apostar." Santelmo # 420, del blog de FJL.

165 olasarep, día

Onifituc # 150 “Lo que siempre me entristece de este documento es que la firma del Comisario Ángel Álvarez me parece verdadera.” ¿Tienes la opinión del algún grafólogo? El asunto me parece importante. Intenté que una peona, que es grafóloga, lo analizara. Pero decía que sin tener un documento original no se podía pronunciar. Por más que le insistí, se negó a analizarlo sin la firma original. Dice que no tendría ningún valor.

166 lat, día

Se veía venir... En EM de hoy: Zouhier lleva al TS las denuncias de Gascón sobre la UCO (1) El confidente de la Guardia Civil huido envía a la Audiencia un escrito asegurando que el marroquí no ocultó datos del tráfico de explosivos del 11-M MANUEL MARRACO "El confidente marroquí Rafá Zouhier ha presentado ante el Tribunal Supremo las afirmaciones del también colaborador de la Guardia Civil Mario Gascón que refuerzan la tesis de que el condenado por el 11-M sí mantuvo informada a la Guardia Civil sobre el tráfico de explosivos. Así consta en el escrito con el que el letrado Antonio Alberca responde a los recursos de varias acusaciones que piden al Supremo que eleve la condena impuesta a Zouhier. La Audiencia Nacional condenó al marroquí a 10 años de cárcel por colaboración con la célula terrorista, frente a los casi 40.000 que solicitaba la Fiscalía. El escrito rebate los argumentos de las acusaciones -precisando la distinción entre colaborador, cómplice y cooperador necesario- e incorpora el contendido del escrito que Gascón remitió el pasado 14 de marzo a la Sala Penal de la Audiencia Nacional y a la Fiscalía. En él explica las circunstancias por las que no había atendido a la citación como testigo en el juicio del 11-M, y desmentía las acusaciones lanzadas por la Guardia Civil contra Zouhier durante la vista oral. «He tenido conocimiento de que se me intentó citar como testigo en la vista, si bien no fue posible puesto que, debido a las amenazas del capitán Francisco Sacristán París, de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil [UCO], el cual me apuntó incluso con un arma de fuego para que no hablase, así como por la brutal paliza que sufrí a las puertas de mi casa pocos días después, sin que dicha unidad se dignase a prestarme atención, me abocaron a tomar la decisión de buscar refugio fuera de nuestro país». (sigue)

167 lat, día

Zouhier lleva al TS las denuncias de Gascón sobre la UCO (y 2) "En el segundo punto del escrito, ya centrado en Zouhier, afirma que, «si bien uno de los motivos por los que se condenó a Rafá Zouhier es porque se afirma que no avisó a sus controladores de la UCO [...] respecto a que le había estallado un detonador en la mano, lo cierto es que ellos han mentido, puesto que tenían pleno conocimiento, en tanto que fui yo mismo quien se lo comuniqué, lo que ocasionó que decidiesen ir a visitarle al hospital y comprobar dichos extremos». La condena a Zouhier se basó en que puso en contacto a los terroristas con la trama asturiana de los explosivos y en que, un año antes de la masacre, dejó de informar a la Guardia Civil del tráfico de dinamita. Gascón, sin embargo, asegura que el Instituto Armado «estaba al tanto de todos los pasos de Zouhier respecto al tráfico de Goma 2 ECO», y añade que «era imposible que realizara cualquier operación de tráfico de explosivos con Jamal Ahmidan a espaldas de la UCO». Respecto a que el condenado de origen marroquí no hubiera comunicado datos sobre el líder de la célula terrorista, Gascón recuerda un pasaje con El Chino: «Jamal Ahmidan me comentó que Zouhier estaba haciendo demasiadas preguntas por la calle acerca de él, y que, como siguiese en esa misma actitud, acabaría matándolo». Gascón concluye el escrito que incorpora ahora la defensa de Zouhier diciendo que se pone a disposición del tribunal para declarar sobre todos estos extremos, y solicita que se le dé la condición de testigo protegido. (fin) Ps. Tendríamos que hacer la serie "Los Intocables de...": Zouhier, Toro y Tora, Bouchar...

168 splash, día

Según Rajoy el 11-m es una batalla que no le corresponde "Mariano Rajoy no está dispuesto a que le gobiernen a él, y al partido, desde determinados medios de comunicación, y en concreto desde el diario El Mundo de Pedro J. Ramírez y desde la cadena COPE de Federico Jiménez Losantos. Considera inadmisible que quienes han deteriorado la imagen del PP, convirtiéndolo en un partido antipático, y metiéndolo en batallas que no eran suyas (como puede ser el caso del 11 M), ahora le digan a él que tiene “la culpa de la derrota en las elecciones”(...). http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15974

169 lesconil, día

Barrero y los Tedax, silmo #134, 1/2 Silmo, preguntas: ¿Llegó Barredo a El Pozo antes que que los Tedax? Pues esto dijo Barrero en el juicio: AA11MAT: Mire, ¿sabe usted si fueron sus indicaciones las que hicieron llegar a los TEDAX a la mochila que situó usted apoyada en el muro? ¿Sabe usted si esas indicaciones que le hizo a ese policía nacional, a su vez, él se las hizo a algún miembro de los TEDAX? T: Yo no sé si él se puso… Bueno, yo sé que él habló a través de su propia emisora solicitando los técnicos de TEDAX, pero no sé si él luego se entrevistó con ellos y les comentó dónde estaba la mochila. Lo que, si le puedo ayudar, sí le puedo decir yo es que afuera yo me entrevisté con dos miembros de los TEDAX que iban de paisano, en una Citröen C15 blanca. Por lo menos, ellos se identificaron verbalmente como TEDAX. Y fue cuando yo les dije dónde la había dejado. AA11MAT: Fuera, dice, ¿fuera de la estación o en el andén? T: Sí, sí, fuera, en la calle. En la calle. AA11MAT: ¿Eso fue después de decírselo al policía nacional motorista? T: Sí. Sí. AA11MAT: ¿No había, entonces, ningún TEDAX en el momento en que usted saca la mochila? Que usted sepa. T: Que yo sepa, no. No se encontraban allí. AVT: La entrevista esta que mantiene con los TEDAX, que dice usted que eran TEDAX, ¿se le identificaron como tales con sus placas? T: No, ya he dicho que se identificaron verbalmente.

170 lesconil, día

Barrero y los Tedax, silmo #134, 2/3 AVT: ¿Y la furgoneta en la que usted se entrevistó con ellos tenía algún distintivo? T: No era una Citröen C15 blanca, camuflada. Pero me dio sospecha de que podía tratarse de policía nacional ya que se pararon… amos, atravesaron el cordón policial. Entonces, se tenían que haber identificado para pasar. Y se pararon al lado… muy cerca de donde yo había dejado el artefacto. Al lado de la valla. AVT: ¿Y qué fue lo que les comunicó exactamente usted a ellos? T: Bien, pues me acerqué corriendo y les dije que yo había encontrado ese artefacto, les dije lo que tenía dentro y dónde lo había dejado. Boyé: Sí, con la venia del excelentísimo señor. Simplemente, para precisar una pregunta. Recientemente le acaban de preguntar por esos policías que supuestamente no se identificaron con su placa. En cualquier caso, ¿esas personas llegaron ahí después de que usted haya encontrado la mochila? T: Sí. Llegaron con la furgoneta después.

171 lesconil, día

Barrero y los Tedax, silmo #134, 3/3 Veamos ahora qué declaró el TEDAX testigo 65255: F: Cuando ocurrieron los atentados, ¿a qué hora llegaron ustedes a la estación de... de Atocha, de... a la calle Téllez, a El Pozo o a Santa Eugenia? ¿Dónde se desplazó usted? T: A mí me llamó mi... mi jefe de grupo y yo me desplacé a la estación de El Pozo. Yo llegué a la estación de El Pozo entre las nueve menos veinticinco y las nueve. F: Aparte... aparte de usted, eh... ¿Se desplazaron otros tedax? T: Sí, sí. Estábamos, eh... dos tedax más... cuatro tedax más. F: ¿Los efectos los fueron revisando ustedes toda la... el contenido de los mismos? T: Eh... sí, sí. Bueno, lo primero que hicimos fue, eh... introducirnos dentro del tren para asegurar la zona, sobre todo en... en los vagones que no habían explosionado y ya nos extrañó, desde un primer momento, eh... una mochila que había ahí en la parte... según entramos en la estación a la parte iz... derecha. A unos treinta metros. A la altura del vagón número tres. O sea, si les extrañó la mochila cuando la vieron, es que nadie les había advertido de su presencia. F: ¿Esa mochila estaba ya allí cuando ustedes llegaron? T: Eh... pues es... Sí, porque nos extrañó. Además llamaba la atención, porque donde... todos los destrozos estaban, ya le digo, a la altura del vagón número cuatro y número cinco. Aquí también había cosas, pero llamaba mucho la atención esa mochila porque además estaba como abierta y... bueno, la solapa que cierra la mochila. Una solapa de... tal, estaba como abierta y ya nos dirigimos... el compañero y yo a... a ver lo que era.

172 jflp, día

Arriola 100%. Interesante el artículo que trae Rajoy. Lo que están evidenciando los últimos acontecimientos es el triunfo, clamoroso y con todos los honores de Arriola. Rajoy, no es nada por si mismo. Rajoy está demostrando una indigencia intelectual que yo personalmente no esperaba. Todas sus frases todos sus planteamientos no son más que expresiones del arriolismo en sus más puras esencias. Hoy el partido está secuestrado, ideológicamente hablando por Arriola. Este con Zapatero, es el gran triunfador de las elecciones. Tiene gracia. Ahora la culpa de la antipatía del PP en ciertos sectores, la tienen los que han dado la cara y han hecho oposición. Pero los incompetentes que lanzan al tonto de Rajoy a los debates con Zapatero y NO PREPARAN LAS RESPUESTAS a los ataques del Presidente del Gobierno, (11M, inmigración, trasvase de agua, Estatuto de Andalucía, etc.) ... y los que ESCONDIERON elementos claves del programa popular que podían haberle hecho simpático ante ciertos sectores (Justicia sin políticos, igualdad de derechos para los homosexuales más alla de una simple diferencia semántica, derechos civiles, libertades individuales).... esos no, esos no tienen la culpa de nada.

173 jflp, día

Fe de erratas. Quería decir en el inicio del post anterior, el artículo de splash sobre Rajoy.

174 lat, día

Splash #168: por si alguien tenía aún alguna duda sobre Rajoy: "Considera inadmisible que quienes han deteriorado la imagen del PP, convirtiéndolo en un partido antipático, y metiéndolo en batallas que no eran suyas (como puede ser el caso del 11 M), ahora le digan a él que tiene “la culpa de la derrota en las elecciones” ¿¿¿BATALLAS QUE NO SON TUYAS, MARIANO??? Pero ¿qué dice este tío? ¿qué es eso de que el 11M es una batalla que no es tuya? En fin, en fin, en fin...JODER. Rajoy: a esparragar

175 lat, día

Mariano: ya veremos si tienes co.jones de decirle eso mismo a Ángeles Pedraza, Ángeles Domínguez, Gabriel y Pilar Moris...A ver si eres capaz de decirles que el 11M es una batalla que no es tuya. ¿Cuál es tu batalla, Rajoy? Es sólo por curiosidad. Porque si tu batalla es caer simpático, no cuentes con mi voto. Después de lo que le dijo a El País antes de las elecciones ya estaba claro. Pero esto es demasiado. ¡Qué asco y qué vergüenza! Rajoy: vete ya, por favor, y deja que los que te votamos demos las batallas que creemos que son nuestras.

176 jflp, día

Lead, swing. Sobre el caso de Batarrica, Gregorio Morán lo detalla en su libro Los Españoles que dejaron de serlo. Ilustra bien la impunidad con que actuaba la policía. La sentencia estableció que los afectados en ningún momento desobedecieron a los policías, que pararon el coche sin problemas, que no hicieron gestos amenazadores... Y claro, absueltos, cuando lo lógico hubiera sido alguna pena, al menos en sus grados inferiores de ser cierta la historia del agente novato nervioso que confunde.... Si es esta versión real, cosa sobre la que tengo un cierto escepticismo. La policía con Franco, y seguro que se escandaliza alguno, pero es así, actuaba con una impunidad escandalosa. El resultado es que eran relativamente frecuentes los accidentes de este tipo, ya que el tener el dedo del gatillo fácil salía gratis. Lo curioso es que de la mano de Zapatero volvemos a ese esquema. El poder político le dice al judicial que sus policías políticos tienen carta blanca y así les hemos visto mentir en la Casa de Campo o salir de rositas en la escandalosa sentencia del TS sobre el caso Bono. Retorno al franquismo de la mano de ZP y sus compañeros, que al fin y al cabo es lo que mamaron en casa en su tierna infancia y juventud. Pero claro, para don Mariano, hablar de estas cosas es impopular y hace al PP antipático... para los fascistas. Claro que a lo mejor don Mariano sobre todo quiere ser simpático para los fascistas, sobre todo si son de PRISA y sociatas. Al fin y al cabo su biografía no es muy diferente de la de Zapatero y si es diferente de la de Esperanza.

177 swing, día

Jflp Echaba de menos tus comentarios matutinos. Creo que lo significativo de ese atentado es el espaldarazo que da a Madariaga. Luego me extiendo un poco con el escandalazo de Mariano.

178 onifituc, día

Perasalo #165 ¿Tienes la opinión del algún grafólogo? Por Dios perasalo, que mi comentario sobre la firma de Alvarez en el oficio 1385 es una simple opinión!! Es decir, que a mí la firma me parece verdadera tras haber visto todos los documentos supuestamente firmados por él. No hay el menor carácter científico en mi afirmación. Simplemente tengo una debilidad reconocida por el único policía relacionado con la investigación del 11-M que dimitió de su cargo. Aunque pravda le desee pesadillas.

179 Tadpole, día

lat, el paréntesis debe ser cosa del periodista aunque seguro que Mariano piensa eso. Y si no me equivoco mucho, mejor que no le pregunten a Esperanza porque sería para tirarse al río. O al monte ;-(

180 peonxrey, día

Mochila de El Pozo Barrero encuentra la mochila, la saca del tren, la deposita al lado del muro, un motorista se queda cerca, luego 2 Tedax de incógnito se acercan por detrás de la valla. Más tarde Barrero se une al grupo para comentar la jugada, todo esto con una potente bomba a pocos metros. Vamos ahora al otro escenario y más o menos a la misma hora. Atocha. En un momento dado de la grabación policías y sanitarios salen en estampida, dejando todo los que tenían entre manos, algunos heridos en el anden. Solo permanecen algunas personas de paisano junto a alguna víctima. Y eso que estaban junto a vagones que ya habían explotado. No hay por dónde cogerlo

181 belga197, día

¿Qué diría el CAC de esta "información"? Revisando la hemeroteca. La precisión de Yoldi Para el que busque los siete errores le recomiendo que se fije en el primer párrafo.

182 Aidara, día

Rajoy es el candidato perfecto para que, determinados "barones" como Arenas ó Gallardón, puedan conjurar contra sus propios compañeros a fín de incluir en las listas a los más allegados... ¿a una ideología o al control del partido para poder continuar en sus poltronas siempre los mismos? ¿Por qué la participación para la elección de compromisarios al próximo Congreso es mínima?

183 lesconil, día

Atocha, peonxrey #180 Dices: Vamos ahora al otro escenario y más o menos a la misma hora. Atocha. En un momento dado de la grabación policías y sanitarios salen en estampida, dejando todo los que tenían entre manos, algunos heridos en el anden. Sólo permanecen algunas personas de paisano junto a alguna víctima. Yo creo que ni eso, revisando el video me parece que se van todos, que no queda nadie

184 Trico, día

Definitivamente, la situación ha sobrepasado a Mariano Rajoy. Mariano, no esperes ni al congreso: dimite. Belga, jajajajajajjajaa el artículo es de los mejores de El País. Creo que sólo lo supera uno que publicaron el 13 ó 14 de febrero de 2007, en el que afirmaban tajantemente que la aparición de DNT demostraba que había explotado Goma-2 ECO, porque la Goma-2 ECO llevaba DNT y el Titadyne no jajajajajaja Onifituc, Pravda, ¿por qué os "entristece" lo de Ángel Álvarez? Quiero decir, ¿alguien tiene una buena opinión de Ángel Álvarez? En todo caso, yo al menos la tendré de Miguel Ángel Álvarez, que es el de los bultos de El Pozo. Del otro no tengo referencias salvo el tongo de los oficios. Slds.

185 amilcar, día

Belga ¿Habría cambiado de destino la TEDAXA cuando declaró? (Estoy de coña) Manda "güebos" que diría el manchego.

186 Trico, día

Y después de reirnos, Belga, vamos a vomitar todos juntos un rato: http://www.elpais.com/articulo/espana/dinamita/estupidos/elpepiesp/20070530elpepinac_16/Tes Slds.

187 Trico, día

Como te decía, Belga, veo tu artículo y subo la apuesta. http://www.elpais.com/articulo/espana/analisis/explosivo/11-M/halla/elementos/Goma/todos/escenarios/atentado/elpepunac/20070214elpepinac_7/Tes A ver si encuentras uno con mayores despropósitos que éste, que es el que os decía: El informe preliminar deja absolutamente claro y sin ningún género de duda que las muestras de explosivo intacto analizadas contenían nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, dibutilftalato, almidón y una cantidad mínima de dinitrotolueno. Esta composición se corresponde exactamente con el análisis de la muestra de Goma 2 Eco proporcionada como patrón de referencia. ... Precisamente la presencia de dinitrotolueno descarta que el explosivo utilizado fuera Tytadyn, ya que su composición es nitrato amónico -entre el 62 y el 68%-, nitroglicol -entre el 25 y el 29%- y nitrocelulosa, en cantidad inferior al 2%... Los restos hallados son compatibles con Goma 2 Eco, pero no con Titadyn, porque en los restos de las explosiones aparece dinitrotolueno Sumando el tuyo y el mío hacemos un bizcocho cojonudo. Me piro. Slds.

188 mochuelo, día

Aaiun #159 Gracias por la información y el enlace que pones. Yo no he estado nunca en el Sahara, no tenía edad para ello, pero tengo muchos amigos y familiares que vivieron en directo aquellos días. Incluso que estuvieron años allí. Lo único que sé, que es bien poco, se limita a lo que me cuentan. Y por lo tanto sé de la vergüenza y humillación que hubieron de pasar al marcharse de allí. Por eso quiero saber algo más y quizás, con los años transcurridos y viendo los efectos que produjo la “descolonización”, ahora podamos entender mejor sus tristes consecuencias.

189 onifituc, día

Trico #184 ¿alguien tiene una buena opinión de Ángel Álvarez? Sí. Yo. Creo, opción personal con la que no hay porqué estar de acuerdo, que la BPI de Ángel Álvarez es la única honrada que dice la verdad en sus comunicados HASTA el famoso oficio 1385 (pravda no está de acuerdo con esta afirmación). Por eso me “entristece” (a mí, a pravda se la repampimfla) ese oficio. Porque representa, bajo mi personal punto de vista, la pérdida de la conciencia profesional de un policía que, creo, firmó ese documento sabiendo que su contenido era completamente FALSO. Y por eso me gustaría pensar que lo hizo obligado por alguna razón. Y que por ello dimitió meses más tarde. Repito que es mi opinión personal y, por tanto, total y absolutamente subjetiva.

190 trola, día

GASCÓN VERSUS ZOUHIER Por fin entiendo lo que ocurre. Mario Gascón busca que el Supremo condene a Zouhier a 40.000 años de cárcel. Sólo así se explica lo que hoy publica el diario El Mundo. Si es cierto -que va a ser que no- y Zouhier sospechaba de la peligrosidad de El Chino y sus controladores no le hacían caso, ¿por qué no avisó a otros agentes de la GC o de la Policía de la supuesta peligrosidad del supuesto El Chino? En el caso de que conociera de su peligrosidad y no advirtiera de ella a todo lo que se movía sería culpable de la masacre. ¿O no? Todo lo que cuenta Gascón es una pura patraña, pero incluso así sólo puede perjudicar a Zouhier. Acaso lo prefieran preso. Siempre le tuvieron miedo. ¿Conoce Zouhier a dónde puede conducirse lo que está haciendo Gascón? ¿Lo ha autorizado? Algún día se lo preguntaremos. 11-M emos

191 ELGURRI, día

Mariano, Si yo fuera socialdemócrata, en lugar de votarte a ti hubiera votado al PSOE, o incluso a Rosa Díez. ¿No quieres darte cuenta? Pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

192 judex, día

Trola, Unas preguntas sobre la Hipótesis del doble atentado. Lo que dice Luis: "Alguien diseñó una masacre. Ese alguien convenció a otros de que sólo iban a participar en una trampa, y utilizó a esos otros para dejar los señuelos que orientaran la investigación en el sentido que le interesaba al que diseñó la masacre". ¿A qué señuelos se refiere Luis? ¿Estamos hablando de los señuelos de antes del 11M, como la furgoneta de Cañaveras, las 13 mochilas de Vaqueira, el atentado fallido de Nochebuena? Pero esos señuelos son cortesía de ETA. A unos asesinos no es difícil convencerles de que colaboren en una masacre que encima les va a beneficiar, no haría falta mentir a ETA. Y menos si está infiltrada. Otra cosa son las mochilas que no explotaron, que no sabemos si eran señuelos o no, si llevaban pruebas que apuntaban a ETA, o a Lamari, o tenían Titadine, o simplemente no eran bombas y solo contenían libros. De todas formas si hubieran sido señuelos preparados por los diseñadores de la masacre, lo más fácil es que las colocaran ellos mismos, o sus mercenarios contratados. ¿Por qué quién planea el 11M se va a arriesgar involucrando a gente ajena a ellos en el atentado?. Quién diseña y ejecuta la masacre, puede apañárselas para dejar los señuelos que le dé la gana sin necesidad de meter a más gente en el ajo. También puede ser que los que planearon la masacre contaban con unos que debían pasar por islamistas radicales, Lamari, El Tunecino, por ejemplo. Igual les dijeron que no iba a haber muertos, aunque lo dudo. No tiene sentido planear un atentado de esas características y mentir a tus colaboradores arriesgándote a que hablen, a no ser que desde el principio tengas pensado cargártelos. (sigue)

193 ELGURRI, día

(Corrección al post anterior) Mariano, Si yo fuera socialdemócrata, en lugar de votarte a ti habría votado al PSOE, o incluso a Rosa Díez. ¿No quieres darte cuenta? Pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

194 pravda, día

Trico Yo no tengo buena opinión de Ángel Álvarez, para nada. Onifituc la tiene pero porque es un romántico y un bienpensado que cree que lo que aparece en el sumario de los días 11 al 13 de marzo es la actuación de la BPI... ni de coña. Es más, no me fío ni de lo que aparece en esas mismas diligencias (inexactitudes en horas, ambiguedades varias, falta de definición de lo pedido, hojas que desaparecen, números de oficios que no existen...) A mí la opinión de Ángel Álvarez no empeora porque su firma esté en ese oficio tuneado... sino porque era el comisario de la BPI en el momento de esas diligencias y calla como una p.ta todo lo que sucedió, incluído la cantidad ingente de faxes que se enviaron a TEPOL para el juez y no aparecen, incluido, seguramente, las desaparecidas D.P 87/04. No tengo buena opinión de ninguno que haya metido baza en los primeros días. Todos saben que el sumario está refrito y callan... malnacidos.

195 belga197, día

silmo, Es evidente que Barrero llegó antes que los tedax. Lo que no es cierto es que solo los tedax puedan permanecer dentro del cordón de seguridad. Es cierto una vez evacuados todos los heridos y el resto de personas que pudiera estar dentro. El personal sanitario puede entrar en el cordón en lo momentos iniciales, sobre todo en un caso como ese en el que había gran cantidad de heridos. Y tampoco es raro que entren policías municipales para ayudar en la evacuación. Es después de la evacuación cuando nadie más que los tedax tiene que estar dentro mientras se asegura la zona y se revisa en busca de más bombas. Lo que no es normal es que Barrero se dedique a sacar mochilas de los trenes. Nunca sabremos por qué lo hizo. Arturete, Yo no sé si Rato es del régimen, pero es el candidato de El Mundo. No sé si Esperanza agita el árbol para que Rato recoja las nueces. A mi me da la impresión de que Esperanza sigue la misma estrategia que en la confección de las listas por Madrid. Marcaje a la niña de Rajoy, es decir, a Gallardón. También es posible que esté poniendo los atributos encima de la mesa para asegurarse su cuota en la nueva directiva del PP, cosa bastante verosímil. Zouhier, A mi lo que me sorprende es que Alberca se quede tan ancho presentando una cosa que sabe que no tiene ninguna validez jurídica. De entrada por mucho que quiera declarar ahora Gascón dudo mucho de que el Supremo lo admita, ni de que haya precedente jurídico alguno. Pero además, por lo que se deduce del artículo de El Mundo, el testimonio de Gascón es de referencia y se sabe en sus impresiones, no en el conocimiento directo. No se qué pretende Alberca con esos planteamientos, además de hacer el ridículo. Trico, Momentos de mucha risa en las informaciones de El País sobre el 11-M hay montones. Desde luego lo del DNT es muy difícil de superar. Pero yo he puesto una de antes del juicio, cosa que tiene bastante mérito. "Errores" descarados como ese hay muchos.

196 judex, día

Sí que creo, que una vez cometido el atentado con las consiguientes improvisaciones, y para moldear lo que luego sería la versión oficial, contaron con la colaboración de algunos “imbéciles” que luego volaron por los aires en Leganés. A éstos les habrían encargado el simulacro de atentado en el AVE, la grabación de los vídeos de reivindicación, etc. En cuanto a la hipótesis de atentado-trampa sin muertos, convertido por otros en masacre, no lo veo claro. Supongo que el plan inicial en esta hipótesis, sería simular un atentado de ETA que luego se descubriría que fue islamista y se acusaría al PP de montarlo o de mentir y de ocultar información. En este caso, por ejemplo, las mochilas que no explotaron llevarían titadine, que apuntaba a ETA, y alguna prueba que condujera a los islamistas que se descubriría después. Entonces, ¿qué ganan los que hacen la masacre, aprovechando el atentado original sin muertos?. El objetivo de los dos bandos sería el mismo, ¿no? ¿Para qué la masacre?. Bastaría con que saliera bien el plan original. A no ser que los del atentado sin muertos tuvieran la intención de beneficiar al PP, es decir que las mochilas que no explotaron llevaran solo pistas hacia ETA. De esa forma tendría sentido que otros sabotearan el atentado transformándolo en masacre islamista, dándole la vuelta al plan original. Ojo, esta no es mi hipótesis, es la forma en que me cuadra el doble atentado.

197 mochuelo, día

La coartada de Zapatero para reducir las tropas http://www.elimparcial.es/contenido/11082.html "No hay duda de que Zapatero se ha propuesto reducir la presencia militar en Ceuta y Melilla, como condición previa impuesta por Mohamed VI para negociar la cosoberanía hispano-marroquí de ambas ciudades españolas, desvelada por EL IMPARCIAL. Y tampoco, de que la flamante ministra de Defensa, Carme Chacón, ha entrado en el Ministerio sin conocer la "hoja de ruta" que el presidente del Gobierno tiene pensada para ambas ciudades. Chacón ha enviado una carta al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en la que hábilmente se cubre las espaldas al tiempo que trata de tranquilizar a la familia militar melillense. En la misiva dice textualmente: "La reestructuración en Melilla no debe suponer disminución en el número real de efectivos actualmente allí destinados". La ministra evita afirmar que "no supondrá disminución...", con lo que zanjaría la cuestión de una vez por todas, y emplea el término de "número real de efectivos", que es una trampa, según explican a este periódico altos mandos militares. La "trampa", una vez descubierto el pastel por EL IMPARCIAL, consiste en que los puestos de 400 oficiales y suboficiales que desaparecen, y sus correspondientes estructuras de mando, se sustituyen con soldados, para que el "número real de efectivos" del que habla Doña Carme siga igual. En suma, menos poder disuasorio en las dos ciudades, que es lo que realmente obsesiona al monarca marroquí. Un juego de medias palabras que lo dice todo y deja al descubierto el bochornoso estreno de la nueva ministra. -----------------------------

198 lupa, día

[Caída del Muro] lead #158 El asunto de la página perdida sobre la no-decisión del Politbüro recuerda lo del Ministerio de la Verdad de la novela 1984, de George Orwell, de ir modificando la Historia para que se adecúe a las necesidades de cada momento. El video de la rueda de prensa no esta completo. Faltan los momentos anteriores de la frase clave cuando Günter Schabowski habla en su tono cansino de aparatchik bolchevique de las demas decisiones tomadas por el Politbüro aquel dia. No se ve en el video como cruza por detras de el un funcionario que deja un papel en su mesa al que Schabowski echa un vistazo como si la cosa no tiene importancia. Despues de ese hecho viene todo lo demas. Si te fijas , en el momento cuando suelta el comienzo de su discurso anunciando "modificaciones en el ambito de las normas de visado para los ciudadanos de la RDA", pára de hablar y mira a su derecha como buscando el beneplacito para lo que esta soltando por su boquita. No sé quien es el funcionario quien le pasa ese papel anteriormente. Ese papel puede tener el aviso de llamada telefonica de su mujer conmendandole no venir tarde a casa o cualquier otra cosa. Lo que si esta claro es que Schabowski busca la complicidad visual con alguien justo antes de soltar la bomba. Siguiente detalle que hay que tener en cuenta: Las tropas fronterizas no estaban avisadas. sigue....

199 lupa, día

viene del #198 Los GrePos llamaron alarmados a sus superiores para pedir instrucciones y ordenes como proceder ante los primeros ciudadanos que se presentan en la frontera en pijama y con el DNI en la mano. No hay que olvidar que la orden clara que tenia cada GrePO era impedir con la fuerza de sus armas cualquier paso de persona no debidamente documentada y sin visado. Esas llamadas corrieron para arriba toda la cadena de mando. La contradicción radicaba en que no habia ordenes preparadas para esas tropas. Los superiores se enteraron por la tele del cambio de situación y no por la cadena de mando. Ese detalle me indica claramente que la famosa "decisión del Politbüro" no existia. La reunión del Politbüro fué sobre las 5 de la tarde y la rueda de prensa a las 9. Habia tiempo de sobra de avisar la cadena de mando para que se preparasen las tropas. Aquel dia alguien , no sé si por sus santos coj*ones o con el beneplacito de un superior, decidió hacer historia y darle la puntilla al regimen.

200 lat, día

Pues también tiene tela que Federico Quevedo escriba esto, cuando participó en nuestras concentraciones pidiendo la verdad del 11M. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/22/12_levantamiento_elche_rajoy_contra_ultraderecha_mediatica.html El ‘Levantamiento de Elche’: Rajoy contra la ultraderecha mediática "Ha habido dos momentos en la muy reciente historia del centro-derecha español que me parece especialmente significativo señalar, porque en ambos casos el actual líder del PP ha roto con alguno de los maleficios que afectan al centro-reformismo español, y eso puede ser que acabe por poner muchas cosas en su sitio y termine por conjurar los miedos y temores que alberga buena parte de la sociedad hacia el PP. Uno fue justo antes de la campaña, en aquel famoso mitin en el que el líder del Partido Popular dio, por fin, un paso adelante y perdió el miedo escénico que el partido que representa la libertad en este país le tenía a los recaudadores del canon digital. El segundo se ha producido este fin de semana cuando de nuevo el líder del PP ha quebrado definitivamente el cordón umbilical que todavía unía a su partido con la ultraderecha mediática, esa que acechaba tras el parapeto de la farsa del 11-M -¡cuan estúpidamente caímos muchos en la trampa!- a que Rajoy perdiera las elecciones generales para intentar hacerse con el poder en el PP."

201 belga197, día

Este Federico Quevedo no se da cuenta de que su jefe está con la ultraderecha mediática. :-) Mira que se puede ser miserable. Miserable e incoherente. Pero cómo cita lo del canon si fue incapaz de hacer mención al tema en los dos debates con ZP. Y precisamente el mitin del que habla se produjo antes de la campaña electoral. Si yo no recuerdo mal en toda la campaña no se tocó el tema del canon digital, o estafa digital que lo define mejor. Je, resulta ahora que la COPE y El Mundo se querían hacer con el poder en el PP y Rajoy se lo ha impedido. Juás, juás, juás. Cualquier persona un poco informada sabe que los partidos políticos hacen exactamente lo contrario, meter la zarpa en los medios de comunicación. En el caso de la COPE y el PP ha sido algo evidente, y contado por FJL, a lo largo de estos años. Estaría bien que nos actualizase el relato con las últimas novedades.

202 bolcan, día

O.T. ¿Alguien me podría informar... Porque un señor que nace y vive en Argentina, que cotiza sus impuestos en Argentina, que solo a venido a España una ó dos veces y porque le pagaron el viaje con fondos oficiales puede votar en las elecciones autonómicas de Galicia, y este servidor que nació en Galicia, que tiene una casa en Galicia y paga el IBI, que tiene su coche matriculado en Galicia y paga el Impuesto de vehículos, que tiene sus exiguos ahorros en la cuenta de una entidad bancaria de Galicia, que incluso habla gallego (no xunteiro), pero que ha tenido que emigrar a Madrid, ¿por qué yo no puedo votar en las elecciones autonómicas de Galicia? El gallego de argentina vota en Argentina a sus autoridades locales y generales y además nos toca las narices colaborando con la formación de gobiernos en Galicia cuyas consecuencias desconoce excepto en si va a recibir ayudas y subvenciones. Por un lado me alegro de que el voto emigrante pusiese fuera a Fraga y al PP, porque han tenido mayorías absolutas suficientes para que evitar esta injusticia y no lo han hecho. Así que aunque no lo entiendo, ni sea justo, ¡que les den...!

203 Muis, día

off-topic Antes habeis mencionado que la fragata que ha ido al "rescate dialogado" de los marineros vascos, estaba de maniobras con la Royal Navy. ¿Hay algún enlace por ahí al respecto?

204 Tadpole, día

DOS PALABRAS ¡Quiero saber la verdad!@Federico Quevedo Sábado, 06 de mayo de 2006 "Tengo derecho a dudar. Es más, estoy obligado a hacerlo, les decía. Lo primero que me enseñó mi jefe de estudios en la carrera de Periodismo, casi diría que el primer día, fue eso: “Duda –me dijo-, porque solo de la duda obtendrás la verdad”." y bla, bla, bla http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1377

205 bolcan, día

Del Pino, Pravda, Belga, Trola y demás extremistas derechoides, ¿cómo habéis podido engañar a Quevedo durante tanto tiempo con vuestra estrategia del 11-M para que la extrema derecha se hiciese con el control del PP? También la habéis hecho perder las elecciones a Rajoy y revolverle su estómago socialdemocrata con vuestra estrategia de falso liberalismo. ¿No veis que Quevedo y Rajoy ya saben todo lo del 11-M, cuyos culpables y hechos probados quedaron suficientemente acreditados en el juicio, y que solo vuestra estrategia fascista y de extrema derecha ha estado intrigando con falsedades que a la postre le han dado la victoria a ZP? Los 10,3 millones de votos son de Mariano y Quevedo y hubieran podido ser mas y suficientes para gobernar, sino fuese por la propaganda de la extrema derecha de la Cope y EM. Así que ya sabéis que en las próximas elecciones, avisada ya la opinión pública por Quevedo y la revolución de Rajoy, desprendiendose del lastre que representan Jimenez, Vidal, Del Pino, la Cope, Libertad Digital, y otros conocidos elementos de la extrema derecha, incluso de Aguirre, lograrán arrinconar al Psoe y elevar a la presidencia al excelso Gallardon.

206 peonocul, día

Yo no sé exactamente cuándo se produjo la "mutación" de Federico Quevedo. Pero sí veo que ha sido un proceso paralelo al del sector dominante en el PP: empezó apoyando el tema de la investigación del 11-M, se fue poco a poco echando para atrás... hasta que se desmarcó claramente. Claro que lo de Federico Quevedo ha sido más marcado y llamativo: tanto el apoyo como el "desmarque". Ciertos ¿periodistas? dan vergüenza ajena. Éste, el EDD, y similares.

207 Brandaba, día

Muis, aquí hay uno, pero pero pon el Google el nombre del pesquero y te salen más noticias.

208 peonocul, día

Por si no lo habéis leído: "Peones Negros, sociedad civil", por Federico Quevedo 18/11/06: http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2071&edicion=18/11/2006 El día 11 de cada mes se reúnen en cerca ya de cuarenta ciudades españolas en memoria de las víctimas del terrorismo. Son miles de personas que claman, en silencio, por la verdad. Les prometí unas palabras y este es hoy mi sincero homenaje a quienes no se han dejado achantar por la verdad oficial y por los insultos y las mentiras de sus guardianes, y se concentran en silencio con una sola obsesión, la de saber qué fue lo que pasó aquel 11 de marzo de 2004, pero llevados también por un compromiso con todas las víctimas del terrorismo para salvaguardar su memoria y su dignidad y que nunca deje de haber justicia para ellas. Pero, fíjense, para mí esas concentraciones, cada vez más numerosas, son algo más. Peones Negros, la plataforma surgida a la sombra del blog de Luis del Pino, se ha convertido en un fenómeno de resistencia de la sociedad civil, e incluso ha traspasado nuestras fronteras buscando el hermanamiento de aquellas sociedades que también buscan respuestas a su falta de libertad. Así, en Venezuela ha nacido 11 Vive, una convergencia de la búsqueda de la verdad del 11-M y la indignación por los muertos del 11 de abril de 2002 a manos de la represión chavista. Les explico, para que lo sepan quienes no conozcan este movimiento que ha surgido en la red, que Peones Negros toma su nombre de una reflexión publicada en Internet titulada Peones negros, alfiles blancos, en la que se comparaban los sucesos del 11-M con una partida de ajedrez en la que los primeros en mover ficha han sido los terroristas y todo el entramado que subyace detrás de su acción y del que hoy sabemos, todavía, muy poco, y que corresponderían, en el tablero, a las fichas blancas. El siguiente movimiento lo hacen los peones negros, vanguardia en la defensa de su rey. CONTINÚA

209 peonocul, día

SIGUE FEDERICO QUEVEDO: Bien, es solo una metáfora que ojalá no se siga representando porque, en ese caso, cada movimiento de las blancas correspondería a un nuevo atentado. Lo que tiene de simbólico el peón negro se encierra en su propia insignificancia –es la ficha más pequeña y de menos valor en el tablero-. Sin embargo, juntos, los peones negros pueden ser una multitud de gentes tenaces y dispuestas a llegar hasta el final de la verdad del 11-M. Ese es, precisamente, el gran mérito de la sociedad, la razón por la que es necesaria para que una democracia sea sana y crezca en sus propios valores. El éxito que ha tenido Peones Negros ha superado las intenciones de sus precursores. Hoy, la plataforma trasciende su frontera natural en Internet y el blog del que nació forma parte de un todo que va mucho más allá y que tiene ambición de llegar lo más lejos posible, pero respetando siempre ese principio de ser voz de la sociedad civil, alejado de la lucha partidaria, equidistante de los intereses políticos, y por eso abierto a todo aquel que simplemente dude de la verdad oficial, de lo que nos han contado que pasó el 11-M y que hoy sabemos que, en buena parte, sino en todo, es mentira. El día 11 de cada mes los peones negros se concentran, como dicen en el manifiesto que se lee ante las velas que consumen el llanto por los ausentes, “para recordar a ese millar largo de españoles asesinados y a las decenas de miles de heridos en la lucha que la Constitución y la Democracia sostienen, desde hace ya treinta años, contra aquellos que odian la Libertad, la Democracia y la Constitución”.

210 peonocul, día

SIGUE FEDERICO QUEVEDO: Los terroristas y quienes les ampararon hicieron de aquellos trenes máquinas de la muerte en las que los seres humanos fueron “rebajados a su mínimo común denominador de la propia vida orgánica, sumidos en el más oscuro y hondo abismo de la igualdad primaria, como ganado, como materia, como cosas que no tuvieran cuerpo ni alma, siquiera una fisonomía en que la muerte pudiera estampar su sello”. Hannah Arendt se refiere, con esas palabras, al Genocidio judío, pero son perfectamente exportables a la voluntad asesina de quienes llevaron a cabo los atentados de Atocha, porque en la naturaleza de los mismos subyacía el mismo desprecio por la vida humana, el mismo deseo de aniquilación que alimentaba la barbarie de los campos de exterminio. “Más allá de las capacidades de comprensión humana está la perversidad deforme de quienes establecieron semejante igualdad. Pero igualmente deformada y allende el alcance de la justicia humana está la inocencia de quienes murieron en esta igualdad”, y cuya memoria no puede ser borrada, ni su recuerdo sumido en el olvido. Su memoria y su recuerdo nos obligan a seguir buscando la verdad, porque a día de hoy seguimos sin saber quiénes pusieron las bombas, quiénes las fabricaron, qué explosivo utilizaron, por qué se han falsificado pruebas que han servido para sostener el sumario. Pero nos obligan, sobre todo, a seguir luchando por la libertad que ese mismo día quedó herida de muerte, en la medida que los terroristas consiguieron condicionar el resultado de las urnas y la política posterior que ha llevado a cabo el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

211 trola, día

JUDEX No creo que las dos bombas que no estallaron fueran señuelos falsos de las que sí estallaron. Creo que respondían a un simulacro de atentado fallido con intención de culpar al PP de haberlo ideado. Creo que el PP es ajeno a todo el Pre / 11-M. Creo que, al menos, una de las dos bombas que no estallaron conducía a Conchita. Creo que en los trenes estalló un explosivo militar. Creo que de ser el mismo cerebro quien colocó lo que estalló y lo que no, en los trenes habría estallado GOMA 2 ECO o en lo que no estalló habríamos encontrado explosivo militar. Por tanto, no entiendo cómo se defiende que lo que no estalló respondía a señuelos de lo que estalló. Sinceramente, me parece más difícil creer en uno único cerebro y en una única historia que en dos crebros y en dos historias. Tú tienes razón, si el objetivo del segundo cerebro, el de lo que estalló, era el mismo que el del primero, el de lo que no estalló, ¿por qué volar los trenes? Pueden existir muchas respuestas. -No sólo la que coincide con el objetivo de anular al PP. -Para chantajear al cerebro de lo que no estalló. -Por odio a España y con la intención de que como ya es fuera mucho más débil. -Por -aparovechando lo que no estalló- culpar a Aznar de lo que sí estalló. -Por motivos europeos. -Por venganza por de Perjil. -Por el Sáhara. -Por petróleo. Como ya sabes no es más que hipótesis que creo debe valorarse y que no sé explicar mejor. Un abrazo. 11-M entira

212 peonocul, día

Atentos a este último párrafo de Federico Quevedo: Peones Negros simboliza, como pocas veces ha ocurrido hasta ahora, el hastío de una sociedad que se resiste al engaño y a la mentira, que se resiste a la manipulación y a la vergüenza, que se niega a ceder al chantaje de los terroristas, sean los que sean, que en modo alguno está dispuesta a permitir que se negocie con su libertad. Por eso cada concentración, cada día 11 en los que empieza a ser ya multitud la gente que se une en una sola voz exigiendo la verdad y el respeto a la memoria de las víctimas, se empieza a trascender la razón de los encuentros y se extiende la protesta a todo el ámbito de actuación del Gobierno de Rodríguez Zapatero, sin desvirtuar la razón última de cada una de esta concentraciones. Y es que, obviamente, lo uno es consecuencia de lo otro. Despreciar estas citas sería una estupidez por parte de todos. Lo que allí se reúne no es militancia partidaria, sino hombres y mujeres que sólo buscan la verdad para ser más libres. Por eso, también, se equivocarían de lleno los responsables de Peones Negros si convierten la plataforma en un altavoz de crítica a uno u otro partido, porque estarían desvirtuando la razón última de la llama contestataria que da vida a esta manifestación de la sociedad civil que recuerda al movimiento ciudadano de los últimos años del franquismo y primeros de la Transición. Pero también se equivocarán los partidos políticos si manifiestan un desprecio vulgar hacia esta forma de canalización del descontento, porque no estarán viendo lo grave de la enfermedad que les afecta, y que no es otra que su propia incapacidad para interiorizar los sentimientos y las preocupaciones de la sociedad civil. Por supuesto, habrá quienes los llame fachas, pero eso forma ya parte del modo indecente y sectario con el que la izquierda se dirige a quienes luchan por la libertad. FIN DEL ARTÍCULO.. Curioso, curioso. ¿O no tan curioso?.

213 lat, día

Muy bien traído, Peonoculto :)) Federico Quevedo es un hombre de Génova y escribe siguiendo consignas. Nunca lo dudé.

214 lat, día

Su cambio se produjo a raíz de la Sentencia. Fin de la historia y Paso de Página. Y Federico Quevedo es muuu obediente. Escribió un artículo vomitivo cuando la manifestación del 24 de noviembre de 2007, en el que venía a decir que en el PP estaban ya hartos de llenar las manifestaciones de Alcaraz.

215 swing, día

Durante estos años hemos escuchado una frase que se utilizaba como última defensa de Rajoy. Es una de esas frases que no se sabe ;-) de dónde salen, pero que la empiezas a oír repetida una y otra vez. De esas del estilo “Travolta no tiene mucha voz pera la sabe aprovechar”, “la sanidad vasca es mejor que la del resto de las autonomías”, en fin, éste tipo de tonterías. La frase en cuestión es : Rajoy sería un buen Presidente pero no vale para la oposición. Ummm. Qué curioso. ¿De dónde ha salido eso de que ser Presidente es más fácil que hacer oposición? Además, lo normal es que alguien sea el jefe de la Oposición antes de ser Presidente del Gobierno. Pero eso es lo normal, claro. Porque Rajoy iba a ser Presidente sin haber sido jefe de la Oposición. ¿Qué se lo impidió? El 11M. Y ahora nos dice que eso, y supongo que todos los demás problemas derivados del atentado, no tienen nada que ver con él. ¿A mí que me cuentan? Y estamos comprobando que Rajoy no sólo no sería buen Presidente, sino que no valdría para dar fe en ningún registro de la propiedad. Si algo no es correcto, el dirá: A mi plin. En realidad, Rajoy está demostrando que no vale siquiera para ser un buen ciudadano. Y cuando vemos sus silencios, ¿en que tenemos que pensar? ¿en los dossieres que comentó el desaparecido Pizarro? ¿tan graves pueden ser esos dossieres?¿más graves que el asesinato, que a él se la pela , como acaba de decir implícitamente de casi doscientas personas? Curioso. Muy curioso. Hoy en el País hacen un panegírico de los personajes con los que ayer se reunió la flamante nueva ministra de Defensa. Nada menos que Serra, “el Pianista”, el señor X y Manglano, el de las escuchas del chalet de Aravaca, que acabó siendo juzgado y condenado por las escuchas del CESID. Un juicio anulado el primer día del Gobierno de ZP, ante el mutismo del señorito Rajoy. Como diría Ana Botella cuando le preguntan por el 11M: “Las cosas de los Servicios Secretos son muy complicadas.

216 swing, día

Un lápsus, señora Botella. Tendría usted que haber dicho: Otro ultraderechista preguntando por las cosas que no le importan a nadie. Esa es otra de esas frases estúpidas que circulan por ahí. Como la que comentaba al principio. Me refiero a la de Travolta, mal pensaos.

217 Muis, día

Brandaba, muchas gracias.

218 belga197, día

swing, Pero, ¿Travolta canta? :-) lat, Pues yo lo de Quevedo nunca lo hubiese imaginado. Más que nada porque a mi esas mutaciones ideológicointelectuales tan repentinas me siguen asombrando. Es cierto que con la Sentencia (a partir de ahora habrá que escirbirlo con mayúscula) ya se le vió el plumero. Bueno, tendré que salir corriendo a comprarme alguna camisa negra en El Corte Inglés (si alguien se le ocurre algún comercio más ultraderechista que lo diga). Si es que no dejan que lleguemos ni a las rebajas de verano.

219 marceloa, día

Citroen C15 Dando un repaso a los post de mas arriba me ha surgido una pregunta ¿Alguien durante el la instrucción o el juicio ha preguntado a los tedax que "desactivaron" la mochila del pozo si llegaron en una Citroen C15? ¿Alguien les ha preguntado si hablaron con el municipal Barredo? Porque si no es así tenemos otra incógnita a despejar.

220 Aaiun, día

Mochuelo y demás Ceuta/Melilla/Canarias No solo son los mandos, es un conjunto de unidades importantísimo, dentro de las pocas que quedan por allí (y que no pueden ser apenas reforzas por las de aquí, que están haciendo el mercenario por cuenta ajena en el extranjero): Ceuta y Melilla perderán, cada una de ellas, una Bandera de la Legión (la II “Carlos I” del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y la V “Gonzalo de Córdoba” del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión) y un Tabor de Regulares, además de otras unidades de Artillería, de Inteligencia y servicios Ceuta/Mellila=Hong Kong Hace unos días La Nación.es conoció que Mohamed I y Zapatero, podrían haber pactado un proceso de ‘desespañolización’ de las dos ciudades españolas que acabaría en un estatuto especial en fórmula de cosoberanía, Dicho proceso comenzaría con la retirada de un significativo número de tropas y en una segunda fase con la puesta en marcha de un paquete de medidas económicas para favorecer a la población de origen marroquí residente en estas ciudades. Un tercer paso sería el bilingüismo español-árabe. Canarias podría ser Estado Libre Asociado, como Puerto Rico. Miguel Zerolo (CC, aliada del PP), alcalde de Santa Cruz de Tenerife, así lo propugna Los Yanquis hacen una macrobase en Cabo Juby (Tarfaya) y Marruecos otra frente a Rota. ¿Para qué queremos enemigos con tantos traidores y amigos?

221 lloviend, día

Canarias Estado Libre Asociado... ¿ A Marruecos ? :-D Menos mal que la gente aquí es como es...

222 mochuelo, día

Aaiun #220 Así es, estamos rodeados de traidores por todas partes, se venden por cuatro perras: Hace unos días puse este enlace: "Tomás Padrón aboga por que Canarias pueda ser independiente y El Hierro 'isla asociada' http://www.archipielagonoticias.com/content/view/9541/28/ El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, cree que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo se ha quedado “corto” al pedir para Canarias una forma de autogobierno como estado libre asociado a Europa. Para el ‘bimbache’ (gentilicio que supone otra de sus reivindicaciones) Canarias tiene derecho como el resto de pueblos a la autodeterminación y, dentro de esa independencia, reivindicaría para su Isla el estatus de “libre asociada”." -------- .....y aquí todos vamos del ronzal y sin rechistar....

223 lesconil, día

Alberto Fernández se presenta a la presidencia del PP de Cataluña

224 trola, día

JUDEX Es muy interesante y olvidé comentarlo en el post 211. También escribiste lo siguiente: "A no ser que los del atentado sin muertos tuvieran la intención de beneficiar al PP, es decir que las mochilas que no explotaron llevaran solo pistas hacia ETA. De esa forma tendría sentido que otros sabotearan el atentado transformándolo en masacre islamista, dándole la vuelta al plan original. Ojo, esta no es mi hipótesis, es la forma en que me cuadra el doble atentado". No lo creo. No creo en la peor de las hipótesis que no sería otra que la que comentas. De ser así, ya serían muchas conciencias las que por remordimientos habrían hablado. ¿Sabes a lo que creo que responde Leganés? A que los que levantaron tan sangriento teatro convencieron a muchos de que los que dicen que allí desaparecieron les habían traicionado y volado los trenes tras haber sido contratados para un simulacro de atentado fallido. Incluso, pudieron convencer a muchos de que tras el simulacro estaba el PP. Y yo no creo que nadie le haya vendido a alguien del PP un simulacro. Creo que el simulacro, de existir, se ideó para hacer daño al PP culpándole de idearlo para ganar las elecciones acusando a ETA de intentar atentar en Madrid. Por cierto, a nadie más que a ETA le convenía que triunfara el intento de que el PP cayerá en la trampa. Quedaría como víctima de la derecha que se inventaba historias para culparle de lo que no hacía. A ETA no le convenía arriesgarse en la masacre. Le bastaba con el trinfo del simulacro. Sinceramente, ¿crees que si fueron españoles los que volaron los trenes necesitaban de tantas víctimas? ¿Crees que de ser españoles encontraríamos tantas y tan burdas trolas? Creo que el PP es ajeno a todo el Pre / 11-M. Creo que no todo el PSOE es ajeno al simulacro. Creo que ni el PSOE ni el PP son ajenos al Post / 11-M. Creo que tanto el PSOE como el PP son ajenos a la masacre. Y no es que quiera creerlo, es que lo creo. 11-M entira

225 mochuelo, día

Conviene recordar algunas cosas: http://66.102.9.104/search?q=cache:zlA2Be9Am2sJ:exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276229980+moratinos,+si+no+queremos+tener+otro+11m&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&lr=lang_es "El terrorismo y el islamismo como instrumentos de la política marroquí" Carlos Ruiz Miguel "...........convendría no olvidar que el actual ministro de Asuntos Exteriores dijo en los cursos de verano de El Escorial, el 15 de julio de 2004, que si no queremos sufrir otro 11-M debemos ceder en el asunto del Sáhara a las peticiones marroquíes. Esta declaración resulta especialmente interesante por dos razones: porque Moratinos dijo tener "información" después del 11-M de que los autores eran islamistas y porque tanto Lamari como el "amigo" de Huarte, Benesmail, son, casualmente, militantes del GIA argelino, el mismo GIA que en su momento Marruecos apoyó para, como he dicho antes, debilitar a Argelia e intentar liquidar a dirigentes del Polisario." ----

226 Arturete, día

Mochuelo, Lloviend, Aaiun. Lo de Zerolo, el Alcalde de Sta. Cruz de Tfe., si sigues un poco la politica local canaria, unicamente obedece al proposito de dar algo de que hablar y que ayude a dejar en segundo o tercer termino el escandalo inmobiliario de "Las Teresitas". Mejor centrar la atencion en Ceuta y Melilla, que ahí si que vienen olas de verdad. Ya escribi aqui, mientras las visitaba JC I y nuestros politicos sufrian "lapsus linguae": Cosoberania durante 10-12 a/nos fomentando la totalpermeabilidad fronteriza y el asentamiento de familias marroquies y, luego, referendum por su integracion en Marruecos manteniendo e incrementando sus ventajas fiscales tipo Puerto Franco, Zona Libre Bancaria, etc. Respecto a Canarias, de pasar a ser Estado Libre Asociado, que va a ser que no, mejor con los USA que con la UE. Asi los nietos de nuestros convecinos, en vez de nacer condenados a ser camareros de la tercera edad europea, podrian aspirar a conocer mundo a bordo de portaaviones, que mola mas. Sldos.

227 olasarep, día

1. Jacobo Barredo, la Policía Municipal de Madrid y las perdices. En el caso de la mochila de El Pozo donde no encajan los testimonios y no sería raro que todos estuvieran mintiendo, tiene un protagonismo especial Jacobo Barredo, el policía municipal. Un novato y joven municipal que en su afán de ayudar se mete en los trenes y encuentra la mochila bomba. ¿Cómo dudar de este joven y espontáneo héroe? Que una vez encontrada la mochila se despida a la francesa hace dudar de su historia. De todos modos, la imagen de los municipales como policías que están para ayudar a los ciudadanos en sus problemas cotidianos parece excluirles de su participación en una conspiración. En este caso tenemos que su jefe es Ruiz-Gallardón, implicado hasta las cachas en el encubrimiento de los autores del 11-M. Ruiz Gallardón no es sólo un listo prisaico, ambicioso enredador. También es un personaje que conoce bien el funcionamiento de las cloacas, algo que le debió de transmitir su padre, y tendrá su relación con ellas. El dato es significativo para valorar el testimonio de Barredo. Pero hay más. ¿Pueden tener relación los servicios secretos con la policía municipal de Madrid? Desde luego nada impide que tengan allí sus terminales. En el pasado, hay un caso de directa vinculación entre la cúpula de la policía municipal y los servicios de información: El General Fernando Fernández-Monzón Altolaguirre. En el franquismo perteneció a los servicios secretos. En abril de 1993 el alcalde Alvarez del Manzano le nombra jefe de la policía municipal de Madrid. No sabemos porqué, pero Alvarez del Manzano en su juventud frecuentaba al padre Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo. El padre Llanos que participó en Forja, la escuela del capitán Pinilla, de la que provienen buena parte de los miembros de los servicios secretos.

228 olasarep, día

2. Jacobo Barredo, la Policía Municipal de Madrid y las perdices. Así pues, éste general Monzón es de esos chicos listos de los servicios secretos que se creen llamados a organizar las cosas, los que manejaron los hilos de la transición y lo que han seguido rondando. Su caso parece más peculiar todavía. Porque cuando se cuestionaba el liderazgo de Suarez, llegó a postularse como Presidente del Gobierno para salvar la situación, según informó hace años Jose Luis Gutierrez (aunque no encuentro enlace sobre esto) Cómo el general Monzón consideraba que los políticos y periodistas no tenían ni idea, ni sabían analizar, allí estaba él. Durante años se dedicaba a escribir un confidencial sobre la situación política –aparte de sus colaboraciones en el ABC-, que mandaba a diversas personas, entre ellas Pedro Jota, y algunos le pagaban por ello. Siendo jefe de la policía municipal, El Mundo publicó alguno de estos confidenciales, con comentarios machistas sobre Esperanza Aguirre, Celia Villalobos, etc. Se montó un gran escándalo, que unido a sus actuaciones como jefe de los municipales - rodeándose de una guardia pretoriana, con muchos humos, como si dirigiera algún Estado Mayor- le acabó costando el puesto en julio de 1994. Sirva como ejemplo de la posible infiltración de las perdices en la policía municipal de Madrid, y de la intervención de estos militares listos de los servicios secretos en la política, manejándose a su antojo, y estando en todos los hechos violentos decisivos, como presumía el comandante Cortina en el juicio del 23-F.

229 trola, día

JUDEX Disculpa: me acabo de dar cuenta que en el post 211 me faltó un NO muy importante: Escribiste lo siguiente: "Entonces, ¿qué ganan los que hacen la masacre, aprovechando el atentado original sin muertos?. El objetivo de los dos bandos sería el mismo, ¿no? ¿Para qué la masacre?. Bastaría con que saliera bien el plan original". "Tú tienes razón, si el objetivo del segundo cerebro, el de lo que estalló, NO era el mismo que el del primero, el de lo que no estalló, ¿por qué volar los trenes? Ya contesté en el post 211. Y ahora te pido un favor. Tú has investigado muchísimo lo de Zoghuam, ¿podrías resumir todo lo que sabes sobre el testigo rumano que no se presentó en la Casa de Campo? 11-M entira

230 mochuelo, día

Dios te oiga Arturete, pero porsi……….no es mala idea ir pensando en “repartir los huevos en más de una cesta”. …y el norte de Portugal no está nada mal. Lo digo en serio. Allí, pobres, pero honrados……..y orgullosos de ser portugueses (mejor que eXpañoles)

231 olasarep, día

3. General Fernández-Monzón. 1971. Capitán de los Servicios Secretos enviado a EEUU. http://www.arbil.org/111nava.htm 5-10-88. Ascendido a general. El Pis se extraña que un militar que escribe en el ABC sea ascendido por Mister X a general. Estos militares de los SS siempre llegan a lo más alto. http://www.elpais.com/articulo/espana/PIRIS/_ALBERTO/FERNANDEZ-MONZON_DE_ALTOLAGUIRRE/_MANUEL/Ascienden/general/Manuel/Fernandez-Monzon/hijo/Munoz/Grandes/elpepiesp/19881005elpepinac_18/Tes/ “El general fue fichado por el alcalde el 16 de abril de 1993 como inspector jefe de la Policía Municipal. Pedro J. Ramírez afirma que recibió el boletín gratuitamente hace dos años, pero al cabo de un tiempo de prueba Fernández-Monzón le visitó para pedirle una cuota mensual de 35.000 pesetas. Al negarse Ramírez a pagar no volvió a recibir ese boletín. En esos textos, Fernández-Monzón expresaba sus opiniones principalmente sobre cuestiones militares y también sobre la actividad política.” http://www.elpais.com/articulo/madrid/aLVAREZ_DEL_MANZANO/_JOSe_MARiA/RUIZ-GALLARDON/_ALBERTO/MADRID/correo/privado/general/Monzon/convulsiona/gobierno/municipal/elpepuespmad/19940701elpmad_26/Tes 2-julio-94 “Las «cartas confidenciales» y la dimisión del hasta ahora jefe de la Policía Municipal, el general Manuel Fernández Monzón, han provocado las más diversas reacciones.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/02/madrid/722089.html “Monzón ha reconocido ya que cobró durante diez años una cantidad determinada a una persona por pasarle su confidencial. “ http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/01/madrid/721881.html

232 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1504 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

233 trola, día

JUDEX disculpa otra vez. Salvo en lo de Zougham olvida mi post 229. No faltaba ningún no en el post 211. Mi desconcierto responde a que no entiendo por qué los supuestos amigos de Zouhier parece que trabajan para que no salga nunca de la cárcel. ¿Conocerá Zouhier de sus andanzas? ¿Las entenderá? Puede que no. Y también puede que llegue el día en que las entienda. Qué mal tipo me parece el tal Mario de los cojo-nes. Peor que un desecho humano. 11-M entira

234 trola, día

"YO TAMBIÉN JUEGO A LAS CARTAS" Soraya reta a Aguirre: "Los que entiendan que tienen posibilidades de envidar, que enviden" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/pp/rajoy/soraya/kw/noticia_1276328617.html Vamos a ver sorayavayavaya; puede que tú juegues a las cartas, lo que ocurre es que a ti te las regalaron y a Esperanza Aguirre se las niegan. 11-M emos

235 Barbarel, día

Saludos, Trola: Soraya ahora va de sota de bastos, no se ha enterado que la reina de picas es de otro juego y de otra baraja. Soraya juega al joputa, variante del subastao, mientras que Esperanza juega al blacjack (que es como las siete y media, te pasas o no llegas) Mientras tanto el como el Poder acapara los tres palos más cañeros de la baraja: bastos, espadas y oros, al pueblo llano sólo nos quedan las copas. A ver cuando sacan una alternativa al "Soberano" que como es "cosa de hombres", algo tendrán que inventar que sea "cosa de progres". Hasta luego, a ver si me pillo una melopea que no se me pase hasta el 2012.

236 mochuelo, día

Noticias frescas de "provincias": "22-04-2008 09:09:33 "La traición del ex espía Roberto Flórez García provocó la salida de tres agentes del CNI de sus puestos en Canarias" "La sede de Las Palmas ordenó su cambio al considerar que estaban ‘quemados’. ......la venta de información sensible a los servicios de información rusos fue como un cataclismo en las dos sedes del CNI en Canarias, tanto la principal, con sede en Las Palmas, como en la de Tenerife, las cuales han tenido que cambiar todos sus protocolos de seguridad exterior e interior, incluidas sus claves de acceso a los bancos de datos, ya que Flórez García se había introducido mucho en la estructura y contaba con amigos y compañeros dentro de la Casa, especialmente los que habían estado con él en el País Vasco y que forman parte de una piña muy especial dentro del servicio de inteligencia militar, especialmente en el período de la guerra sucia contra ETA, donde todos los de abajo sellaron lealtades más allá de la amistad y que aún duran y cierran bocas y voluntades. ........ ........las labores de inteligencia rusas, que siempre han tenido en las Islas una profunda implantación y que además tienen el apoyo de los grupos criminales organizados, los cuales, en las zonas turísticas de las Islas, se han conseguido implantar.... Los rusos, afincados especialmente en Adeje, donde se concentra la mayoría de la colonia de este país en Tenerife, han seguido con sus actividades, las legales y las que no lo son tanto y en la Isla cuentan con pisos francos, con infraestructuras de apoyo y empresas donde se juega con el dinero para mover las operaciones rusas en África y América del Sur, en donde Canarias juega un papel especial" -----

237 mochuelo, día

....viene del #236 Lo que más le sorprende a los agentes españoles es la movilidad de estos ciudadanos rusos y su capacidad económica, cada vez mayor y cada vez más dedicada a la hostelería y las propiedades, que están adquiriendo a marchas forzadas, ayudados por la crisis. Es sorprendente que en medio de cualquier operación de venta de terrenos aparezca un ciudadano ruso o un ciudadano español que dice representarlos. http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=15568

238 Tadpole, día

mochuelo ¿Flórez también sabe del GAL? que forman parte de una piña muy especial dentro del servicio de inteligencia militar, especialmente en el período de la guerra sucia contra ETA, donde todos los de abajo sellaron lealtades más allá de la amistad y que aún duran y cierran bocas y voluntades

239 silmo, día

Lesconil #169, #170, #171: Gracias por las transcripciones. Así que los Tedax llegaron después de Jacobo. Se ha comentado mucho el tema en el blog, pero no recordaba el dato. Parece que la mochila con bomba se quedó en el andén un tanto desatendida pese a que Jacobo haya notificado su existencia a un policía nacional y a dos supuestos Tedax. El tiempo que tardaron los TedaxTedax en llegar a El Pozo y hacerse cargo de la situación es el tiempo que la bomba estuvo en el andén. No estaría mal ver si hay datos que permitan calcular ese tiempo. Como dice

240 silmo, día

Se ha interrumpido el envío: Sigue #239: ....Como dice

241 silmo, día

Sigue #239: Como dice peonxrey en #180, resulta sorprendente la diferencia de reacción e la policía ante la amenaza de bomba en Atocha y ante la bomba real de El Pozo. Tras la notificación de Jacobo, lo normal hubiera sido que se diera la alarma en la estación y se tomaran todas las precauciones hasta que llegaran los Tedax. Aunque, tal vez en las grandes emergencias no siempre es fácil seguir al cien por cien los manuales de instrucciones. Belga157 #195: Hace pocos días se colgaron en el blog unas ordenanzas de actuación de los Tedax. Las he buscado sin éxito en la anchoa. Pero, por sentido común, parece que tendrían que haber sido ellos los primeros en actuar en lo vagones para revisarlos y asegurarse que no hubieran más bombas en el tren. Y, tras ellos, un paso por detrás, la atención a los heridos.

242 Sinue, día

silmo #241: Circular 50/89: Apartado 2.2 TEDAX 1. La actuación de los Tedax es prioritaria y no se permitirá la entrada a ningún otro funcionario, hasta que hayan finalizado su actuación. 2. Su tarea primordial consistirá en detectar y localizar posibles trampas-bombas o la existencia de segundos artefactos, 3. Se insiste en que deben ser los únicos que penetren en la zona delimitada por el primer cinturón de seguridad. De ahí que en caso de existencia de heridos, estos se retiren urgentemente. Las personas muertas no deben ser movidas, ni examinadas hasta que estos funcionarios no hayan ultimado su actuación. 4. Su actuación se ajustará a las normas propias de sus servicios y concretamente las impartidas por la J.U.D.E. 5. Comunicarán al Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana el período de espera, que determinen, por si se produjeran otras explosiones, debiendo retirarse todos de la zona exterior a los cordones. Circular 50/89: apartado 2.3 Policía Científica. 1. Iniciarán su labor cuando así lo indique el Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana y que siempre ha de ser después de la actuación de los Tedax. 2. Sólo acudirán un fotógrafo y los funcionarios que deban realizar la inspección ocular. 3. Salvo estos funcionarios, no se permitirá a ningún otro, que permanezcan en la zona del atentado. 4. una vez examinado el coche-bomba, se trasldará al Gabinete Central o provincial de Policía Científica, para posteriores inspecciones. El traslado debe efectuarse cuando así lo indiquen estos funcionarios al Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana, quien proveerá lo necesario para ello.

243 silmo, día

Belga157 #218: Travolta canta. http://www.youtube.com/watch?v=2YEA_0AI2Z4&feature=related

244 silmo, día

Sinue #242: Gracias. Lo copio.

245 Sinue, día

silmo: 1 La Subdireción General Operativa de la Dirección General de la Policía, mediante escrito modifica el Apartado 2.3 de la Circular 50, emitida por dicha Subdirección General, al objeto de optimizar la coordinación entre las distintas Unidades Policiales intervinientes en supuestos de atentados terroristas con explosivos. Dada la trascendencia que para posteriores investigaciones, tiene la recogida de vestigios, restos etc, de explosiones producidas con ocasión de atentados terroristas, es por lo que el Ilustrisimo Señor Sobdirector General Operativo, dio instrucciones a los Comisarios, Jefes de los Servicios Centrales de Policía Científica y de Desactivación de Explosivos, para la redacción conjunta delas instrucciones técnicas oportunas, con la finalidad de aprovechar al máximo los conocimientos de los Funcionarios adscritos a ambos Servicios, tanto a nivel central como periférico, cuales son: A. En el supuesto de explosiones producidas con ocasión de atentados terroristas y, una vez los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos, hubiesen realizado los estudios y comprobaciones pertinentes, para la determinación de la no existencia de otros artefactos explosivos y, conjuntamente con los Grupos de Policía Científica, procederán a la recogida de vestigios, restos, muestras, etc, de la explosión. B. De todo lo recogido, redactaran, conjuntamente, la oportuna ACTA, en que describirán, todos y cada uno de los restos y vestigios recogidos. C. Tras los estudios preliminares de los mismos por los funcionarios de ambos Grupos, en el ámbito de sus respectivas competencias, los envasarán en los recipientes idóneos y remitirán al Servicio Central de Policía Científica, sito en el Centro Policial de Canillas.

246 Sinue, día

silmo 2 D. Recibidos los restos en el servicio Central de Policía Científica, un Representante del mismo en unión de otro del Servicio Central de Desactivación de Explosivos, procederán al desprecintado del contenedor de los restos y, a su comparación con lo reflejado en el Acta a tal fin levantada. E. Tras ello, los representantes de uno y otro servicio, se harán cargo de los restos o vestigios, de interés dentro del ámbito de susu funciones reglamentarias, previo recibo de entrega de los mismos. F. En el supuesto de artefactos explosivos desactivados por los TEDAX dcel CNP, estos, se harán cargo de todos susu componentes, procediendo a continuación con estricto cumplimiento de la Normativa específica del Servicio Central de Desactivación de Explosivos. Fin

247 Trico, día

Caramba con Federico Quevedo, el chico del partido Pasador de Páginas. En fin, no seré yo quien le critique a pesar de que nos llame esas cosas tan feas. Es más, todo lo contrario, espero que le esté compensando el prostituirse de esta forma tan burda. O dicho de otra forma, espero que el Partido le esté pagando bien. Sin duda se lo merece. Ahora bien, a mí no me gustaría que mi padre se prostituyera: ¡espero que Federico [Quevedo] no tenga hijos! Slds.

248 Trico, día

¿Qué pondrá en su tarjeta de visita? Me pica la curiosidad. Posiblemente: Federico Quevedo: PPluma de alquiler. O igual también miente en eso y lo ha dejado en algo como: Federico Quevedo: PPeriodist@. La arroba es para parecer más centrista :-) Slds.

249 Sinue, día

Trico con FQ se cumple el dicho: Señor líbrame de los amigos , que de los enemigos, ya me libro yo. Saludos

250 onifituc, día

A la atención de trola #229 Testigo Protegido S20-04-R-10 (1/2) Rumano. Se identifica mediante pasaporte. Segunda identificación de Zougham dentro de uno de los trenes y testimonio clave para su condena. 17:20 h. Declaración ante exclusivamente 78.868. Diligencia (conjunta con el reconocimiento fotográfico) en f1193 (f61-1304) y Acta en f1654. En la BPI con mención expresa a las 1.304 En el listado de Diligencias se indica que el Testigo reconoce a Mohammed El Bakkali aunque en el Acta de reconocimiento fotográfico es evidente que su firma está sobre la foto de Zougham. Es SORPRENDENTE la repetición de lo sucedido con el Testigo A-27. Sin embargo en este caso no puede haber ninguna duda. Hay una Diligencia (f1657) realizada única y exclusivamente para aclarar que la fotografía sobre la que firmó el testigo corresponde a Zougham y no a El Bakkali. Declara acompañado por un tal Ioan Deac para facilitar su comprensión del castellano. Afirma que un árabe entró en el vagón que explotó en Santa Eugenia llevando una gran mochila negra. Y lo describe como de 1.80 m., complexión normal, pelo despeinado y moreno, largo hasta los hombros y liso, con cara alargada y gran nariz, con piel morena, con rasgos del tipo de un gitano o un indio. El instructor decide que se le enseñe al testigo una serie de fotografías, que se formalizará en un Acta aparte “que se adjunta a las presente” y la declaración se da por finalizada a las 15:40 horas lo que no deja de ser curioso dada su hora de inicio. La utilización del presente (“adjunta”) junto al hecho constatado de que realmente no hay ningún Acta de reconocimiento adjunta es motivo de polémica. Para mí es un error en la redacción que debería ser “que se adjuntará a la presente”. Para pravda, sumado a la imposibilidad física de las horas de inicio y finalización, es la prueba del “refrito” de todo lo relativo a este Testigo. (sigue)

251 onifituc, día

Testigo Protegido S20-04-R-10 (2/2) 19:00 h. Reconocimiento fotográfico ante 78.868 y 63.796. Acta en f1656. En la CGI con mención expresa a las 1.304. Reconoce al nº 1 del anexo 1 (Zougham). Lo que no deja de tener su aquel cuando el testigo ha definido al individuo con pelo liso y en las fotos Zougham luce un pelo de lo más rizado. Curioso. El 26.03.04 vuelve a declarar ante el JCI6 (f3495). Comienza la declaración sin traductor y a mitad de la misma deben parar y buscar a uno. Se ratifica en todo pero insiste en que… “…en realidad recuerda que la persona que reconoció fotográficamente tenía el pelo liso y no ondulado como aparece en la foto, pero le reconoce la cara, en realidad le vio más de perfil..” y sólo le han mostrado una imagen FRONTAL de Zougham. Horas más tarde, el mismo 26.03.04, reconoció a las 22:38 en la cárcel de Soto del Real en rueda de reconocimiento a Zougham (f3521) insistiendo una vez más en que él lo recuerda con el pelo más liso. PD: La declaración original y el primer reconocimiento fotográfico son del 16.03.04

252 jose32, día

Arroweco (#103) Eso de "vertebrar el Estado" no se si tiene mucho gancho. Lo de ser europeos lo anhelaban los españolitos desde tiempos de Franco, cuando se sentían personas de segunda clase. La "democracia" se trajo aprovechando este sentimiento, igual que el IVA y tantas otras cuestiones. La televisión no dejaba de decir: "como en Europa... mejor que en Europa... a nivel europeo". Después tuvimos euro, y gracias al sector de la cosntrucción, mayor crecimiento que el resto de países europeos: llegó la era del "somos mejor que Europa", sentimiento muy fomentado por Aznar, por cierto. Pero este sentimiento también ha traido consigo que la gente deje de mirar a Europa como modelo, incluso cuando nuestro crecimiento ya se va igualando a la media, mientras nuestro gasto social sigue bien por debajo. Pregunto, ¿cuál es el proyecto vital de España como Nación? ¿Para qué queremos España? Ninguno, nada. Nos da igual. Queremos o una subvención o un terruño con el que especular. No hay proyecto. Vertebrar España no es un proyecto, además de ser dificil de vender. Lo de europeos la gente lo veía como algo asequible que tenían nuestros vecinos de ahí al lado y los turistas que retornaban cada verano. El dinero de la especulación con la vivienda, pues la gente lo tenía todavía más claro: son cosas inmediatas, cosas que entiende cualquiera y que nadie puede ignorar. Reagan tenía un proyecto claro: tras dos décadas turbulentas América rompería el equilibrio de la Guerra Fría para imponerse al enemigo que la cercaba. Es algo que entiende todo el mundo, es algo que a nadie puede dejar indiferente, es algo que apela a sentimientos básicos... No tenemos proyecto vital como Nación.

253 pravda, día

Federico Quevedo el líder del PP ha quebrado definitivamente el cordón umbilical que todavía unía a su partido con la ultraderecha mediática, esa que acechaba tras el parapeto de la farsa del 11-M -¡cuan estúpidamente caímos muchos en la trampa!- a que Rajoy perdiera las elecciones generales para intentar hacerse con el poder en el PP. ¿Trampa?¿Qué trampa? ¿Es para usted una trampa preguntar y exigir aclaraciones?... ¿o es que acaso pensaba que nosotros estamos dando el callo para que alguien gane las elecciones sin mojarse en el asunto? Se lo explicaré porque veo que nunca le ha quedado claro. Lo que desde aquí se exige son preubas fehacientes que demuestren que quienes nos dicen cometieron el atentado lo hicieron. Como respuesta hemos obtenido la ratificación de que nuestras dudas no es que fueran fundadas... es que es lo único que hay de verdad en el 11-M: éstos que nos dicen no fueron..., al menos como nos dicen. Si su indigencia intelectual le invita a cambiar de opinión en función de lo que alguien considera por usted que es mejor para su partido, secta o club de cartas, allá usted, pero no nos insulte más hablando de trampas. Nuestro único compromiso es con las víctimas, la verdad y la libertad. Ahora responda usted: ¿con quién está usted comprometido como para que un día piense una cosa y otro la contraria sin mediar una explicación razonable? ¿Con las víctimas, con la verdad, con la libertad o con su amo? Nosotros no tenemos amo... aunque le pese. Nos importa un carajo la que ustedes llama derecha española (curiosa esta derecha socialdemócrata) pues no ha hecho nada por tratar de esclarecer quién mató a tantas personas. Sólo le importó salvar su c.ulo, ¡qué verguenza! Váyase a esparragar y llame ultraderecha mediática a quienes, como usted, conjuran con la irracionalidad para imponerla como dogma de fe. Conjura de necios deslumbrados por el destello de las prebendas...

254 lesconil, día

onifituc #251 El testigo S20-04-R-10 ¿Dice en qué parte del tren de Santa Eugenia "vio" a Zoughan?

255 splash, día

Se utilizó el mismo tipo de explosivo en todos los artefactos incluidos los que explotaron los tedax. ¿Por que utilizar explosivos diferentes en los artefactos?. 1-Confundir a los investigadores: No creo que confundiera a los investigadores, además que ofrecería mas pistas a seguir. 2- Eran dos tramas diferentes que se proveían de sus propios explosivos: No creo, hacer dos tramas buscando insumos para realizar el atentado haría que la policía tuviera mas posibilidades de detectar a alguna de ellas. La organización logística fue solo una.

256 silmo, día

Según la circular sobre actuación de los Tedax pasada por sinue, nadie hubiera tenido que entrar en los trenes antes que ellos. En El Pozo no se cumplieron esas directrices. Jacobo Barredo, tal vez por ignorancia, se les adelantó. Su actuación, además de irregular fue peligrosa para muchos, al no tomarse las medidas protectoras necesarias.

257 silmo, día

No se puede alabar de ninguna forma una actuación como la del municipal Jacobo Barredo en El Pozo.

258 splash, día

Una par de preguntas. ¿Había inhibidores de frecuencia funcionando mientras los tedax desactivaban los artefactos que no se iniciaron en las estaciones? ¿Se podía recibir llamadas al movil en la zona mientras se estaba realizando esa labor?

259 Trico, día

Se lo explicaré porque veo que nunca le ha quedado claro. No te equivoques, Pravda: al señor Quevedo le ha quedado clarísimo todo siempre. En cuanto a mí, no entiendo nada de derechas e izquierdas, así que me gustaría que alguien diera unas pinceladas de qué se entiende por extrema derecha mediática o no mediática, a ver si cumplo los cánones o no. Aunque me temo que los que utilizan esos términos como meros cliclés a modo de descalificación personal nunca se atreverán a especificar cuáles son los requisitos que hay cumplir para pertenecer a ese desostado club de la extrema derecha. Sería destapar sus cartas. Swing, ven y aclárame los términos :P Slds.

260 Trico, día

Fe de erratas: Cliclés -> Clichés. Desostado -> Denostado. Anda que estoy yo bueno. Slds.

261 splash, día

silmo (#257) ¿Tu que harías si estuvieses en una de las estaciones antes de la llegada de los tedax y hubiera heridos en los trenes? ¿esperarías a los tedax o actuarías?

262 marceloa, día

Citroen C15 Sobre el caso del municipal Barredo repito mi pregunta del (#219): ¿Existe alguna comprobación en la instrucción, sumario, o juicio, de que los TEDAX que "desactivaron" la mochila del pozo llegaran A la estación de El Pozo en una furgoneta Citroen C15?

263 1132CPCF, día

EL VOTO PARTICULAR VE CORRECTO QUE SE CERRASEN LAS PESQUISAS El Constitucional ampara a un etarra y ordena que se reabra una investigación por torturas El TC ha concedido el amparo al etarra Alberto Viedma, condenado por dos asesinatos, y ha ordenado que reabra una investigación sobre posibles torturas. El ponente, que dice que el etarra podría no haber colaborado con los investigadores de su denuncia "por el miedo a verse sometido de nuevo a la custodia de sus agresores", es el polémico magistrado Pérez Tremps, recusado por hacer un informe favorable al Estatuto catalán y cobrar por él. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/constitucional/eta/terrorismo/tremps/kw/noticia_1276328626.html

264 splash, día

¿Se le hicieron radiografías a los artefactos que no explotaron en los trenes? ¿Se le hicieron fotos? ¿Han dado los tedax el motivo del porqué no explotaron junto con los demás artefactos? ¿se ha explicado por que si explotaron cuando intentaron desactivarlos?

265 Ostrask, día

Uno que no está 'indignado', sino 'desconcertado': Alonso dice estar "seriamente desconcertado" por "la contradicción" de Aguirre El PSOE sigue hurgando en la crisis interna del PP. Su nuevo portavoz en el Congreso de los Diputados ha criticado "la contradicción" que, en su opinión, supone el debate de ideas abierto por Esperanza Aguirre. Además, ha dicho que "por el bien del país" el Partido Popular debe de solucionar "sus graves problemas". "Estoy seriamente desconcertado", ha recalcado José Antonio Alonso en declaraciones a la prensa. Poco antes, Jesús Caldera decía que existe "una lucha de poder". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328597.html Mira quién fue a hablar de contradicción... juez para la "sociocracia", ministro en el gobierno de zETA, el que no negocia mientras pongan bombas o sí pero por el bien de españa, perdón, ESPAÑA (porque ahora le conviene tararear la canción, que ya llegará el momento de administrar el soma a la masa borrega de la progresía), de un gobierno que llama conducción de agua a un trasvase al que accede después por la misma razón por la que lo prohibió inicialmente para Valencia y Murcia: por exigencia de los nazionalistas catalanes, etc, etc. COHERENCIA, sr Alonso, es algo de lo que no debería alardear, pissha. Por cierto: creo que nos debe vd una explicación o aclaración sobre la muerte de Javier Torronteras. ya le vale, sr juez.

266 1132CPCF, día

SORAYA SE SUMA A LA PARTIDA DE MUS Fraga manda callar a Aguirre, apuesta por Gallardón y dice que Mayor está "obsesionado" con ETA El presidente "fundador" del PP no se ha resistido a sumarse a la retahíla de opiniones y declaraciones que en los últimos días proliferan dentro del partido para delicia de Zapatero, que disfruta de un Gobierno sin oposición. En una entrevista con la agencia Servimedia, Fraga dice que Aguirre "debe callarse de una vez", ve a Gallardón como un buen secretario general y desprecia a Mayor Oreja por su "obsesión" con el País Vasco. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/fraga/pp/rajoy/kw/noticia_1276328623.html

267 pravda, día

Trico En cuanto a mí, no entiendo nada de derechas e izquierdas, así que me gustaría que alguien diera unas pinceladas de qué se entiende por extrema derecha mediática o no mediática, a ver si cumplo los cánones o no. Estas son mis pinceladas. Por extrema derecha (mediática o no) se entiende a todo aquél que permaneciendo inmóvil en sus principios, valores o pensamientos no se adapta al cambio de los tiempos que sí influyen en otros. Extrema derecha no es un término identificativo de lo que eres sino de cómo te ven pues extremista es todo aquél que, ante la estampida general hacia los preceptos más miserables del relativismo (ya sea por motivo electoral, social o por ser guay) aparece como excéntrico al desplazarse, descaradamente, quien otorga ese carné. De extrema derecha es el que no comulga con ruedas de molino ni se pliega al mandato de nadie por encima de su conciencia. Extremista de derechas debe de ser aquél que no se desplaza como el resto porque el peso de sus OO le tiene anclado al terreno mientras que el resto de personas "de bien" pierden el culo para hacer el trabajo sucio a los que mandan... porque eso es lo que, en definitiva, da dinero y/o poder.

268 Aaiun, día

http://www.vistazoalaprensa.com/prensa.asp ... Según una ecuesta semisecreta realizada por el departamento correspondient de la calle Génova, casi OCHO DE CADA DIEZ votante del PP el pasado 9 de marzo NO son partidarios de que Mariano continue al frente del PP ....

269 onifituc, día

SuperLesconil #254 Creo recordar que R-10 da todo lujo de detalles pero ahora no puedo comprobarlo. Te lo debo.

270 trola, día

onifituc #251 muchas gracias. Por favor, para concretar sólo tres preguntas: ¿A qué hora de qué día y con qué número de pasaporte declaró el rumano que dicen que dice que identificó a Zougham en un tren? 11-M entira

271 AxLaVerd, día

Buah, el dinosaurio vuelve a rugir. Fraga huele cerca el techo ansiado, el techo añorado, el techo de AP. Entre Gallardón como secretario general, Mariano continuando como lider y marginando a Mayor Oreja, Fraga ya imagina no se, un PP con el 30% de los votos, PSOE con 60% y vuelta a los años 80, al verdadero pacto de la transición. Nos repartimos el pastel como quien no quiere la cosa ya que mandan los de siempre, es decir, los herederos de la Falange, los que montaron el PSOE para quedarse en el poder, por los siglos de los siglos, y los colaboradores necesarios, los que estarían en el "ministerio de la oposición" sin posibilidad de gobernar. AxLaVerdad

272 trola, día

aclaro la rpegunta anterior. ¿A qué hora de qué día y con qué número de pasaporte declaró POR PRIMERA VEZ el rumano que dicen que dice que identificó a Zougham en un tren?

273 belga197, día

Silmo, No te confundas, 3. Se insiste en que deben ser los únicos que penetren en la zona delimitada por el primer cinturón de seguridad. De ahí que en caso de existencia de heridos, estos se retiren urgentemente. Para retirar a los heridos evidentemente tendrán que entrar otras personas diferentes a los tedax. Además de para evacuar a todas las personas que puedan estar dentro del cordón de seguridad. Y en El Pozo había muchos heridos, algunos seguro que muy graves, y muchas personas. Evidentemente si se espera a que los tedax revisen los trenes muchos no sobrevivirían.

274 belga197, día

Otra cosa. Cuando llegan los tedax ya se había montado el cordón de seguridad. Pero eso no quiere decir que ya estuviese montado cuando llega Barrero. Insisto en que lo anormal de toda la situación es que Barrero se ponga a revisar mochilas y sobre todo a sacarlas sabiendo que hay una bomba. Lo normal es que se dedicase a ayudar a los heridos y como mucho a ver si había quedado alguna persona dentro de los vagones. Ostrask, Más que la muerte, lo que tiene que aclarar Alonso es la profanacìón de la tumba de Torronteras. Y el Skoda Fabia, que no se olvide. Pero seguro que Soraya se lo va a recordar todos los días.

275 trola, día

El tal Quevedo no sólo es un come mier-da, también escribe fatal. Ni sabe redactar ni sabe colocar las tildes: Escribió: "Eso si, yo seré el primero en respaldar su derecho a discrepar...". 11-M emos

276 pravda, día

trola Creo que el número de pasaporte no lo sabemos porque es un testigo protegido... lo de la hora es una cuestión discutible porque en un sitio se dice que declara a las 16:20 h. del día 16 (diligencia) y en el otro (el propio acta) se "equivocan" diciendo que es a las 17:20 del 1 de marzo. Para terminar de arreglar la cosa, en ese propio acta dicen que la hora de finalización es las 15:40 h.. Para que te hagas una idea de lo "claro" que está todo lo relacionado con este rumano... lesconil Esto es lo que declara el rumano: Que el pasado día once de los corrientes, se dirigió a la estación de tren do Alcalá de Henares, con el fin de ir a su trabajo en la localidad de Aravaca (Madrid), tomando para ello el tren que parte de Alcalá de llenares a las 07:15 horas. Que se introdujo en el segundo o tercer vagón del convoy(dondc explosionó un artefacto) y comprobó que había poca gente a esas horas. Se subió en la parte derecha del vagón, últimos asientos mirando hacia el sentido de la marcha, exactamente en el lado del pasillo. Que observó como en la estación de Torrcjón de Ardoz, entre otras personas, se introdujeron en el tren dos hombres que hablando en árabe, portando uno de ellos una mochila muy grande de color negra. Entonces, ambos sujetos mantuvieron una breve conversación en idioma árabe y se separaron, sentándose uno de ellos (en adelante, INDIVIDUO N° 1) justo delante del declarante, dándole la espalda. Que el otro individuo (Nº 2) que portaba la gran mochila, se sentó en otro lugar más cerca de la puerta, en unos asientos abatibles laterales del lado izquierdo según el sentido de la marcha, junto a una papelera. Que el declarante quedó extrañado al comprobar que ambos individuos, se separaron, pudiendo haberse sentado juntos, debido a que junto al INDIVIDUO N°2, había dos asientos libres El supuesto Zougham es el nº 2.

277 trola, día

pravda #276 disculpa pero ya me pierdo. ¿el rumano no declaró antes de que detuvieran a Zougham haber visto en los trenes a un tipo que más tarde identificó como Zougham? ¿No nos han dicho que el rumano declaró antes de las 3 de la tarde del sábado 13 de abril de 2004? Entonces no ñpudo identificar a Zougham, pero creo que nos han dicho que declaró haber visto a un tipo que reconoció como Zougham tras ser éste detenido? Lo que nos puede ayudar es sólo, la hora y el día de la primera declaración. Creo que se la inventaron, pero sólo nos vale la primera aunque sea trola. 11-M entira

278 pravda, día

Trola. Ahora me pierdo yo. El 13 de abril de 2.004 era martes... supongo que te refieres al 13 de marzo. ;) Pues no, la primera declaración de este tío es la que te ha dicho onifituc y de la cual yo te he extraído las horas según la diligencia y el propio acta... y es del día 16 de marzo, después de las detenciones. Así consta en la diligencia (que es el único dato que no parece estar erróneo de esa declaración).

279 trola, día

Atención señores golpistas. ¿No les asuta que el supesto rumano que primero identificó a Zougham cuente en algún sitio que le pagaron por mentir? Además, podría probar que se trata de la misma persona que nos dicen que declaró porque su número de pasaporte ha de constarle al tribunal. 11-M iserables

280 lesconil, día

Gracias pravda No cuadran nada las declaraciones de los testigos que "vieron" a Zoughan en ese tren. Son declaraciones incompatibles. Siendo evidente que o mienten o se equivocan, ¿por qué ese empeño de situar a Zoughan en los trenes de formas absurdas por incompatibles?

281 filos60, día

pravda #145 En tu post de ayer escribías algo importante de lo que más tarde me ocuparé. Espero primero a que me des tu opinión sobre lo que te puse en los post 126 y 129, y de los que resumo: a) Según tu acertado parecer el teléfono móvil no servía para recibir llamadas pues tenía la tarjeta no activada. Según las conclusiones sobre el sistema de activación de las bombas, el teléfono como alarma tampoco serviría, pues se quiso que explotasen teniendo en cuenta el lugar, y no la hora. De acuerdo con lo anterior, ¿Para que co.nio serviría un teléfono liberado? ¿Y por qué segundo co.nio habría un móvil (con accesorio de carga incluido) en la bolchila, junto a metralla que en las otras bombas no hubo? b) ¿Crees también que el T-110 era el día 4 de marzo de 2004 un “modelo antiguo” de teléfono móvil como lo calificó el Policía Jacobo? Dado que en esa mochila fue en la única que pudo verse “un móvil” (si es que lo era y exceptuando la bolchila), ¿Podríamos decir que realmente que se utilizaron teléfonos móviles, y en concreto Trium-110? Saludos.

282 ArrowEco, día

VV jose32 #252 "No tenemos proyecto vital como Nación" Pregúntaselo a un catalán nacionalista. Pregúntale si ellos tienen un proyecto vital como nación...a ver que te contesta. Después haces lo mismo con un etasuno o un carafrontón del pene(enformade)uve...o un navarro...a ver que te contesta. Y así con los gallegos, los andaluces, los valencianos...Todos con una ilusión de la hostia por asumir todas las competencias y echarse a volar. ¿Comprendes campeón? España no tendrá proyecto propio hasta que no se reforme la constitución para devolver todo el poder al Estado. No hay más leña que la que arde. Si no se ejecutan medidas pronto esto no tiene vuelta de hoja.

283 trola, día

pravda #278 discula. Sí. Claro. Me refiero al 13 de marzo de 2004 antes de las tres de la tarde que es cuando nos dicen que detuvieron a Zougham. Incluso , tendría que ser más tarde, cuando por primera vez apareció la foto de Zougham en los medios. No me entero de la fecha y la hora de la primera declaración del rumano. Necesito sólo la fecha y la hora de su primera declaración.

284 HERNAN, día

A propósito de izquierda y derecha. Siempre me ha servido mucho en mi vida la máxima: "el principio de causalidad es direccional". O sea, de la causa al efecto; pero nunca del efecto a la causa. En el ámbito político del poder, se produce con hipertrófica frecuencia la inversión de este principio de causalidad. Lo normal sería: si tus principios son convicentes y eres coherente, la consecuencia puede ser alcanzar el poder para poder aplicar tus principios. En el mundejo político abunda la inversión del principio: si quieres obtener el poder búscate unos principios que creas mayoritarios. Así la consecuencia pasa a ser el objetivo inicial, de ahí la inversión del principio. Como hay muchos interesados en alcanzar las mayores cuotas de poder, tiene que existir un "reparto" de principios, los cuales tienes que ir adaptando según soplen los vientos. Lo que más teme la famiglia política es a los que deciden construir su vida arrancando en unos determinados principios. Estos, claro está, son los extremistas, actualmente sólo de derechas, debido al desguace ideológico y de principios de la izquierda, donde con mayor intensidad asienta el relativismo. La dicotomía izquierda-derecha forma parte del panorama Mátrix, con el objetivo de enfrentar a las personas con principios. Fabrican una ideología de izquierda y otra de derecha, ambas adaptables, y las personas libres son obligadas a optar por una o por otra y a mantenerse enfrentadas. Mientras los individuos de principios se entretienen peleándose entre ellos con su mejor voluntad, los amigos del poder se dedican a la lucha de verdad, la lucha por el poder, en el mundo "real" al que no pueden acceder los que vivimos en Mátrix. Por qué conio escogería yo la pastillita verde? Saludos

285 pravda, día

Trola. Fecha y hora de la primera declaración del rumano: 16 de marzo de 2004 a las 16:20 h. Filos A esas tres preguntas a), b) y c) te contesté anoche. Ahora no puedo buscártelo... perdona, pero lo encontrarás en la anchoa

286 trola, día

Voy a inentar explicarlo. Creo recordar que nos han dicho que un tipo reconoció a Zougham en los trenes antes de que éste fuera detenido. Puede que lo que nos dijeran es que lo describió tal como luego lo identificó en la foto. Pero creo que algo nos han contado de antes de su detención. Y creía que se referían a lo que supuestamente había declarado el rumano que no apareció por la Casa de Campo. Insisto, de no tratarse del rumano algo nos han vendido de Zougham antes de ser detenido.

287 judex, día

trola, Una curiosidad en la declaración de R-10: suspenden la declaración 40 minutos justo cuando le preguntan si vio a Zougham en foto antes de declarar. Que casualidad. Se le pregunta si ha visto a esa persona en fotografía en algún periódico o televisión antes de hacer el reconocimiento fotográfico. En este momento, y siendo las 18:35 del día 26 de marzo de 2004, se suspende por unos minutos la declaración, hasta que comparezca un intérprete de idioma rumano. Siendo las 19:15 horas se reanuda la declaración, estando presente además de las personas ya reseñadas el intérprete rumano don eh, Gariel Esingeorstan, NIE X2346691R, que en este acto jura desempeñar fielmente su cargo y le da lectura de lo hasta ahora declarado manifestando su conformidad. Se le pregunta nuevamente si ha visto a esa persona en fotografía en algún periódico o televisión antes de hacer el reconocimiento fotográfico y manifiesta que no.

288 olasarep, día

Fraga, el viejo caimán de las cloacas emerge para apoyar a Rajoy y ZetaP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/fraga/pp/rajoy/kw/noticia_1276328623.html No nos podremos quejar. Están dejando las cosas muy claras.

289 AxLaVerd, día

En el mundejo político abunda la inversión del principio: si quieres obtener el poder búscate unos principios que creas mayoritarios. HERNAN eso mismo es lo que cada vez parece más claro que buscaron en la "transición". Se nos acaba el chollo muchachos, ¿qué pensáis que votará la gente cuando haya democracia? pues...socialismo no? es más guay, venimos de una dictadura, yo creo que si...pues nada, a montar y a controlar el PSOE, mete a casi todos los del régimen y la falange ahí... Y para controlar a la oposición? pues nada, montamos un partido que nunca gane y metemos a otro para dirigirlo... joe.r, que buena idea has tenido... Y luego llegaron las tendencias que nos ha mostrado luis, las de derechizarse la sociedad española, ostras no habíamos contado con eso, hay que dar un "golpe de timón" Y han dado uno (23F) y otro UCD y otro 11M AxLaVerdad

290 filos60, día

pravda#285 Acabo de encontrarlo. Ahora lo leeré. Disculpa el malentendido, y gracias por todo.

291 trola, día

judex #287 creo que nos han contado que existe algo sobre la identificación de Zougham. Creo recordar que nos dijeron que antes de su detención un tipo declaró que había visto a un sujeto que describió. Más tarde, tras ser detenido Zougham, lo identificó en la foto. ¿Lo recuerdas así?

292 Trico, día

HERNAN: Fabrican una ideología de izquierda y otra de derecha, ambas adaptables, y las personas libres son obligadas a optar por una o por otra y a mantenerse enfrentadas. Exactamente. Acabas de explicar de un plumazo el post-11M. La polarización social, la dicotomía ETA vs AlQaeda. Destaco el verbo. Slds.

293 trola, día

pravda #285 ¿relacionaron la identificación de Zougham con una declaración anterior a su detención?

294 judex, día

trola, no lo recuerdo bien. Tendría que mirarlo. ¿Podría ser el A-27?. Tengo que salir, te leo luego.

295 olasarep, día

Trola, Hay un primer reconocimento de Zougham en el tren de Atocha. Creo que es del día 11 o 12. Como no les cuadra con los otros, lo eliminan y se quedan tan panchos. Nunca más se supo de él.

296 lesconil, día

perasalo Pero además de no cuadrar lo de Atocha, es que los distintos testigos de Santa Eugenia se podrían haber puesto de acuerdo antes de declarar cosas incompatibles entre sí, o que el cerebro los hubiese instruido debidamente sobre lo que tenían que decir

297 silmo, día

splash #261: Espontáneamente ayudaría a los heridos. Pero no se me ocurriría ir mirando debajo de los asientos de los vagones vacíos para ver si hay alguna bomba sin estallar.

298 HERNAN, día

AxLaVerdad, No sólo es la gente del régimen franquista que cambian de principios para mantenerse en el poder, sino aquella otra gente, que inicialmente se mueven por sus principios, cándidas ellas, y que cuando el poder considera útil o peligroso, los tientan con la manzana del poder, y claro está, la mayoría sucumben. El Monstruo de Lo-Apare, vamos... La vida da muchas vueltas y no sé si alguna vez llegaremos a ser útiles o peligrosos (más bien lo segundo), pero tengo clarísimo que llegada la ocasión aparecerá la bella Eva con su manzana envenenada. Trico, pues sí, podría aplicarse perfectamente a nuestro 11M. Polarización para Mátrix, mientras "nosotros" arreglamos estos asuntillos discretamente. Saludos

299 pravda, día

trola Mira lo que dice onifitic en su #250: Rumano. Se identifica mediante pasaporte. Segunda identificación de Zougham dentro de uno de los trenes y testimonio clave para su condena. Por lo que hay otro u otra que declaró antes que este rumano y quizás sea de antes de la detnción... pero no te lo puedo decir hasta que llegue a casa, ya no me acuerdo de memoria y tendré que tirar de notas. Si lo ve onifituc antes, y puede, seguro que te contesta él. De hecho creo imprescindible que onifituc publique el resumen de T.P´s que hicimos a pachas y él consiguió cuadrar.

300 silmo, día

Y no cogería la bomba, ni la sacaría al andén.

301 lupa, día

Hernan #284 La dicotomía izquierda-derecha forma parte del panorama Mátrix, con el objetivo de enfrentar a las personas con principios. Fabrican una ideología de izquierda y otra de derecha, ambas adaptables, y las personas libres son obligadas a optar por una o por otra y a mantenerse enfrentadas. Ese invento vino de las cortes posrevolucionarias en Francia. Ya sabes , jacobinos contra burgueses. Todos eran buenos revolucionarios, porque representantes monarquicos o del "ancient regime" no habia (esos ya habian perdido la cabeza). Cuando hay un conflicto , busca siempre al tercero que no comparte el conflicto pero que se aprovecha de el! Guerra de secesión americana. Banco Rothschild Paris apoya y financia a los confederados. Banco Rothschild Londres apoya y financia a los unionistas. Siguiente ejemplo : Rockefeller , Schiff y Warburg entrenan en 1917 a Leo Bronstein en Nueva York y le mandan con sus amiguetes en el buque Kristianfjord a Europa para cargarse a Nicolas II. Hay que recordar que el Zar era el aliado de EEUU contra Wilhelm II . Una vez en Europa se encuentran con Lenin y con la inestimable ayuda de Max Warburg (hermano de Paul de Nueva York,representante del banco Rothschild en Alemania) , convence al emperador para pasarlos en tren cerrado a Brest-Litowsk. El resto lo has leido en los libros de historia. En 1927 Rockefeller era el dueño del 50% del petroleo del Caucaso. A que mola, verdad? Y ahora nos preguntamos a quien beneficia el conflicto derecha contra izquierda A la Banca

302 trola, día

Voy a intentar enterarme bien de una declaración anterior a la detención de Zougham. Cuando lo logre les cuento. Confio en lograrlo antes de que Torres marque el primero de los tres goles que esta noche le marcará al Chelsea. Y gracias. Y un abrazo. Y 11-M entira

303 ArrowEco, día

VV lupa La banca. El dinero. Poderoso cabellero. Y los partidos necesitan pasta. ¿O no?

304 Tormento, día

pravda, trola Es muy raro todo. Pueden existir errores mecanográficos (día de la primera declaración del rumano e intervención de un solo Policía en la misma) Pero lo que no tiene fácil ajuste es que, respecto a la declaración de dicho testigo ante el Juzgado, se recoja en el acta que “Por S.Sa. se le pregunta si cuando efectuó ante la Policía el reconocimiento fotográfico le fue mostrada una sola fotografía o varias y manifiesta que le fueron mostradas varias fotografías de varias personas de frente y de perfil”, cuando las nueve fotografías que figuran en el Sumario como Anexo al reconocimiento fotográfico son de distintas personas, todas ellas presentadas de frente (ninguna de perfil) y ese testigo afirma que “en realidad le vio más de perfil”; y raro rarito me parece que, después de declarar, además de lo anterior, “Que reconoce como suya la firma plasmada en su declaración y en el reconocimiento fotográfico efectuados ante la policía el día 16 de marzo de 2004 ratificando el contenido de la declaración policial y el reconocimiento fotográfico efectuado” (lo que significa que se le ha tenido que leer, o él ha leido por sí, esas declaración y acta de reconocimiento, comprendiéndolas en cualquiera de ambos supuestos en su significación), cuando, según refleja el acta, “Se le pregunta si ha visto a esa persona en fotografía en algún periódico o televisión antes de hacer el reconocimiento fotográfico, siendo las 18:35 --sigue diciendo el acta--, le entre el “canguele” o “retortijón” --eso no lo dice el acta, lo digo yo--, y “se suspende por unos minutos la declaración hasta que comparezca un intérprete de idioma rumano

305 lupa, día

ArrowEco Incluso la banca solo es una herramienta para la financiación de conflictos. Los interesados en el conflicto como tal son los que estan encima de la Banca. Eso vale para los conflictos entre partidos como para las guerras entre paises.

306 onifituc, día

trola Estás mezclando testigos. El primer reconocimiento de Zougham dentro de un tren se produjo el día 13 por parte del testigo protegido A-27. Este testigo fue el que declaró el día 12 que, en el tren de El Pozo, un árabe o gitano con una escayola en la nariz dejó una bolsa de deporte azul oscuro en el asiento de enfrente. Con los datos disponibles creo que es imposible saber si el reconocimiento fotográfico se realizó antes o después de la detención de Zougham. Más aún, todo parece indicar que, a quien reconoció inicialmente, no fue a Zougham sino a El Bakkali. pravda Al resumen de los testigos le faltan un par de horas de trabajo. Puede que esta noche esté listo.

307 marceloa, día

Pregunta para los juristas En estos dias el TS ha dejado libres a dos terroristas condenados por el hecho de no haber presentado en el juicio a un testigo que los identificaba. Pregunta: ¿Puede aplicarsele la misma doctrina a Zougan? Si fuera así no quiero ser conspiranoico pero... ¿seria antes el huevo o la gallina?.

308 ArrowEco, día

VV Sucedió el 1 de septiembre de 2003. Mientras alguien conspiraba para atentar en madrid, José María Aznar proponía ante la Ejecutiva Nacional del PP a Mariano Rajoy para sucederle como candidato del Partido a la Presidencia del Gobierno.

309 splash, día

silmo (#297) ¿y si supieras que había aparecido una en Atocha?

310 pravda, día

Gran Tormento Efectivamente, todo eso que comentas no tiene ni un pase. Son demasiadas contradicciones y situaciones inexplicables las que se dan con las declaraciones de ese rumano como para darlas por válidas sin más. Todo es incongruente, es como si lo que viéramos no fuera como lo vemos... El refrito se hace patente por el olor que desprenden asuntos como el de este rumano...

311 onifituc, día

pravda Sólo dos cosas antes de irme. Creo que estás confundiendo la diligencia de la declaración de R-10. Es la 1ª del f1193 y no hay discrepancia con el Acta: Hora de declaración 17:20 del 16.03.04 La segunda ¿Tienes controladas las Diligencias 2.040?

312 Trico, día

¿Dónde estuvo preso Lamari? Slds.

313 onifituc, día

pravda Añado "onifitic" (pravda#299) a mi lista de AKAs. Ahora sí hasta luego.

314 trola, día

ZOUGHAM A la atención de todos: Sobre los supuestos testimonios que supuestamente sirven para identificar su presencia en un tren. Según me cuentan, y sólo si he entendido bien, antes de ser detenido Zougham, un vecino de Alcalá se presenta en una comisaría y dice que vio a un moro con mochila en un tren. Poco después -no está claro si antes o después de su detención- la Policía se presenta en su casa con la foto de Zougham y el testigo de Alcalá lo identifica como el que vio en los trenes. Según me cuentan la descripción que expuso en su primera declaración no se corresponde con la foto que identifica de Zougham. En cualquier caso, y siempre si he entendido bien, en la Sentencia no se le concede importancia a lo que declaró el testigo de Alcalá. Condenan a Zougham por las tres declaraciones que se cursaron después de que su foto apareciera en todos los medios del mundo. La de un rumano que no apareció por la Casa de Campo. Y la de dos amigas rumanas. ¿Coinciden con lo que yo entendí? ¿En qué nación que se respetara a sí misma se condenaría a morir en prisión por tres testimonios, dos muy contradictorios entre sí, y por un tercero que no se presentó en la vista oral? ¿Por qué si no se le concede credibilidad a su testimonio no se investiga al testigo de Alcalá al que supuestamente la Policía enseñó una foto de Zougham? 11-M iserables

315 Trico, día

Me respondo yo mismo: Cuenca, Teruel, Alcalá Meco (Madrid) o A Lama (Pontevedra). Slds.

316 ArrowEco, día

VV Trico En el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra), desde ek 1 de abril de 1997 hasta el 29 de junio de 2002, momento en que fue puesto en libertad.

317 amilcar, día

Onfituc, creo que arrowEco mencionó que había un error, pues en el acta de declaración del testigo constaba que lo había hecho el 1 de marzo en lugar del 16, a ver si eso es lo que está diciendo Trola.

318 Trico, día

Gracias Arrow, me preguntaba si habría estado en Valdemoro (curiosidad) :-) Slds.

319 ArrowEco, día

VV Trico El que estuvo en Valdemoro creo que fue Benesmail.

320 Trico, día

Es posible. Yo es que confundo Valdemoro con Villabona (por lo de la 'b' y la 'v', supongo) y recuerdo que Benesmail estuvo en una de las dos, pero no sé en cuál así que posiblemente fuera Valdemoro, sí. Slds.

321 judex, día

trola, Luis cita en su libro GOLPE DE RÉGIMEN pag. 186 a un testigo que declara el día 11 a las 20:40. En esa declaración no consta que se le mostrara ninguna foto. Dice que vió a un hombre sospechoso en el tren que luego explotó en Atocha. Luego, posteriormente, ante el juez, reconoce a Zougham. Este testigo se descartó y no se le llamó a declarar en el juicio.

322 Trico, día

Cindy Lauper, Money changes everything, homenaje a la clase política, periodística y judicial española. Y a todos los españoles, en general, que tienen lo que se merecen: http://www.youtube.com/watch?v=Kl2c9G1R_a8 Slds.

323 ArrowEco, día

VV Trico En Valdemoro (Madrid), estuvo internado, que yo sepa por lo menos entre el 20 de octubre de 2000 y el 22 de marzo de 2001, período en el que coincidió con el etarra Harriet Aguirre. En Villabona (Asturias) estuvo desde el 19 de julio de 2001. Allí mantuvo el primer contacto, el 9 de marzo de 2002, con Fernando Huarte (CNI-PSOE-AL FATAH).

324 trola, día

¿Cuántos Mario Gascón Aranda existirán? Al menos, el teléfono de un tipo que se llama Mario Gascón Aranda aparece en google. 11-M entira

325 ArrowEco, día

VV Trico Se me olvidó comentar que entre los períodos comentados con anterioridad, Benesmail también estuvo ingresado en el Centro Penitenciario de Alcalá de Henares, donde coincidió con Parot hasta el 23 junio de 2001. Son los datos más fiables de que dispongo.

326 trola, día

judex #321 al aprecer la foto se la enseñaron después. No se ha podido probar si antes o después de la detención de Zougham. En cualquier caso, parece que el testimonio del tipo de Alcalá no se tuvo en cuenta. Y que tampoco se investigó si se lo inventó y por qué y cuándo la Policía le enseñó la foto de Zougham. 11-M entira

327 amilcar, día

Visto el último post de Trola veo que se está refiriendo a Manuel Patiño Esteban que declaró el día 11 a las 22,30, y fue uno de los testigos utilizados para los retratos robot, el reconocimiento fotográfico se hizo en su domicilio de Alcala el día 14, aunque no reconoció a nadie

328 Trico, día

Caramba, entonces mi confusión era justificada :-) Nota mental: acabo de oir la cinta de Zouhier con Víctor y da auténtica vergüenza ajena. Vaya dos... Slds.

329 trola, día

JUDEX según entendí, el tipo de Alcalá sí declaró en la Casa de Campo. 11-M entira

330 ArrowEco, día

VV Trico Pero el dato que siempre me ha llamdo más la atención es el traslado de Benesmail a Villabona (Asturias) el 19 de julio de 2001, una semana antes de que se produjera el ingreso en prisión de Antonio Toro por el juicio del Caso Pipol. Por medio cartuchos de goma2 eco y detonadores industriales de la marca UEB.

331 trola, día

ZOUHIER nos contó que sospechó del supuesto El Chino sólo después de la masacre. Y ahora van y presentar por él en el Supremo un testimonio que dice lo contrario. ¿Qué pensará de esta última iniciativa Zouhier? Por muy protegido que se crea no soy capaz de entender cómo alguien puede creer que puede ayudarle. 11-M emos

332 Tadpole, día

Fraga patina, desbarra, desvaría. No porque ande postulando a su alcaldelfín para sustituir a Acebes, sino por la enjundiosa frase que ha conseguido balbucear: "Mayor Oreja está preocupado porque viene del País Vasco, donde los temas están complicados, más que para nosotros para el Partido Socialista. Allí las cosas se arreglan por violencia, aquí no hemos llegado a eso, gracias a Dios" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/fraga/pp/rajoy/kw/noticia_1276328623.html ?????????

333 Trico, día

Tadpole, que patine Fraga es normal. Que patine Rajoy denota una situación dramática en el PP y crítica para España. Arrow, sin duda interesante lo que comentas de Benesmail-Toro, como todo lo que rodea, si quiera de lejos, a Lamari. Slds.

334 judex, día

trola #329 Ese es el A-27, que también es de Alcalá y Bermúdez descartó su testimonio. Vio al supuesto Zougham en el tren de EL Pozo. Al que declaró el día 11 no se le llamó en el juicio.

335 trola, día

GASCÓN VERSUS ZOUHIER ... "Respecto a que el condenado de origen marroquí no hubiera comunicado datos sobre el líder de la célula terrorista, Gascón recuerda un pasaje con El Chino: «Jamal Ahmidan me comentó que Zouhier estaba haciendo demasiadas preguntas por la calle acerca de él, y que, como siguiese en esa misma actitud, acabaría matándolo». Gascón concluye el escrito que incorpora ahora la defensa de Zouhier diciendo que se pone a disposición del tribunal para declarar sobre todos estos extremos, y solicita que se le dé la condición de testigo protegido". ---- Pues menos mal que dice Gascón que trata de ayudar a Zouhier, de no ser así pide que lo fusilen esta noche. Según declaró Zouhier respecto a lo ocurrido en los trenes sólo sospechó de El Chino un momento antes de hablar con Víctor. Todo lo que cuenta Gascón es una pura patraña. Y no creo que pueda ayudar a Zouhier. Es más, no creo que a Zouhier le guste mucho lo que está contando. 11-M entira

336 trola, día

judex #334 si entendí bien, en el juicio declaró un tipo de Alcalá que antes de que detuvieran a Zougham dijo que había visto a un moro con mochila en un tren. Otro día le eneseñan la foto de Zougham. Su testimonio no sirvió. Sólo sé de cuatro testimonios. El que acabo de reseñar. El de un rumano. Y el de dos rumanas. ¿Existen más? ¿Existe otro de un tipo también de Alcalá? 11-M entira

337 trola, día

El 16 de marzo Zouhier llama a Víctor y le dice que sospecha de El Chino. El 19 de marzo detienen a Zouhier. ¿Contó con el tiempo suficiente para preguntar por el supuesto El Chino hasta el extremo de despertar las sospechas de éste? Por muy protegido que le crean, ¿qué gana Zouhier con la última trola que EN SU NOMBRE se ha presentado en el Supremo? ¿Es consciente de ella? Por cierto, ¿se conoce la reacción de Pilar Manjón ante la iniciativa de la fiscalía desde la que se renuncia a pedir más penas para Zouhier y para Bouchar? 11-M entira

338 judex, día

trola, A Zougham le reconocen en total 7 testigos: En el juicio: A-27 tren de El Pozo. Vecino de Alcalá. NULO C-65 tren Santa Eugenia vagón 5 (rumana) J-70 tren Santa Eugenia vagón 5 (rumana) R-10 tren Santa Eugenia vagón 4 (rumano) X-11 Estación de Entrevías NULO (en el sumario reconoce a Bouchar una vez y otra a Zougham) H-19 Estación de Alcalá NULO (ve a tres personas y señala 4 fotografías en el juicio) En el sumario: Testigo que se sube en Alcalá en el tren que explotó en Atocha. Declaró el día 11. Se descartó antes de llegar al juicio.

339 trola, día

judex #338 así se informa. Mejor imposible. Pues bien, los testimonios que sirvieron son los del rumano y los de las dos rumanas. El de A-7 responderá al del tipo que primero habla de un moro y otro día le enseñan una foto. No sirvió y no se investigó por qué no sirvió. Creo que ya está claro. Al menos, para mí y gracias a ti y a un amigo, lo está. Muchas gracias. 11-M entira

340 trola, día

JUDEX De nuevo, perdón. Yo creo que el tipo al que le enseñan la foto sí declaró en el juicio.

341 1132CPCF, día

Julio ...Apareció goma 2 en un coche aparcado al lado y asunto concluido. Esto ya es un clásico. jeje, eres un fuera de serie ;-) hablando de,... "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" los sucesos de Vitoria atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M 3-A Leganés HERNAN #284, hoy estás "sembrao" ;-)) con tu permiso he enlazado tu comentario, aquí al lado. Un abrazo camPeones

342 silmo, día

splash #297: ¿Sugieres que Jacobo lo sabía a hora tan temprana? ¿Es así? Bueno, en ese supuesto caso podría entenderse mejor su actuación. Pero aun así, resulta raro que durante un tiempo ningún mando de la policía tomara las medidas de precaución necesarias, una vez Jacobo advirtió que había dejado una bomba en el andén.

343 Lo_Apare, día

Ignoro si saladrá el enlace... en su caso merece la pena mirar la foto... http://photobucket.com/image/acompaantes/loapare/fotografia/Acompaantes.jpg?o=1 Más tarde vuelvo... Un Saludo

344 Barbarel, día

Trico#315 La primera cárcel que pisó Yasin fue la de Picassent, un centro en el que inició un largo periplo por varias penitenciarias que, en opinión de sus amigos, marcó su vida. http://www.almendron.com/politica/pdf/2005/terror/terror_0311.pdf Así que Lamari (Yasin) también pasó por Picassent, parece como si hubiesen querido contagiar el "virus", traslandándole de prisión en prisión.

345 silmo, día

splash: El #342 es respuesta al #309 y no al #297.

346 rolon, día

Lo_Apare #343 Se os echaba de menos. A ti y al Monstruo. El de la derecha, ¿es Janli? Por cierto, siempre se ha dicho que era del KGB, con rusa o sin ella.

347 judex, día

trola, creo que mezclas a estos dos testigos: A-27: Sí declaró en el juicio. Declara en la BPI el día 12 de marzo a las 13:10. reconoce en fotografía a Zougham el 15 de marzo. Reconoció a Zougham en rueda de reconocimiento el 25 de marzo. Coge el tren a las 7 y cuarto de la mañana. Se sube en Alcalá y se baja en Alcobendas. Se sienta en la planta de arriba. Vio a Zougham con una escayola en la nariz. Además en su primera declaración dice que vio a Zougham en el piso de abajo y la bomba estalló arriba. En el juicio intentó cambiar su declaración, pero no lo consiguió gracias al interrogatorio de José Luis Abascal. Su relato de los hechos sobre el momento en que escuchó las explosiones es físicamente imposible. Bermúdez lo declaró testigo nulo. Testigo que se sube en Alcalá en el tren que explotó en Atocha: No declaró en el juicio. Declaró ante la policía el 11 a las 20:40, no consta que en ese momento se le enseñara ninguna foto. Posteriormente, ante el juez, se le presenta un juego de fotografías y reconoce a Zougham con dudas, por eso se le descarta como testigo para el juicio, supongo.

348 Arturete, día

Tonica general de las sedes locales de Partido Popular: Tantos candidatos a Compromisario como los que hay que designar, con lo que no se ha votado. Sldos.

349 ulpiano, día

Saludos a todos. Peones de Cataluña, pasaos por aquí http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1739&start=60

350 Ostrask, día

No tan O.T.: Me encanta esta cita; "El efecto de la doctrina socialista sobre la sociedad capitalista consiste en producir una tercera cosa diferente de cualquiera de sus dos progenitores: el Estado de siervos". Del libro de un tal Belloch, Hilaire (The Servile State, 1913), reseñado por Hayek en "The Road to Serfdom" (1944) Casi un siglo después, la batalla continúa.

351 silmo, día

No sé si sería posible hablar con los abogados de Zougham (Abascal y su sustituto) y Otman El Gnaoui (Beatriz Bernal) para cambiar impresiones sobre la culpabilidad o inocencia de sus defendidos. Podría ser interesante porque han tenido que hablar íntimamente con ellos. Y por las defensas que hicieron en el juicio diríase que los consideran realmente inocentes.

352 lesconil, día

Amigo peonfer Se te echa en falta

353 mochuelo, día

Carme Chacón no recibe a los presidentes de Ceuta y Melilla http://www.elimparcial.es/contenido/11165.html "Este martes, la ministra de Defensa ha argumentado problemas de agenda para hablar con los presidentes de Ceuta y Melilla sobre la reducción de tropas en las dos ciudades. Imbroda y Vivas exigen una rectificación y advierten de que si no se produce elevarán esta queja al Parlamento nacional. Imbroda ha declarado a EL IMPARCIAL que el contenido de la carta que la ministra envió la semana pasada, no es más que "manipulación, intoxicación y pura retórica".

354 trola, día

judex #347 no sé del otro, pero según entendí, el tipo de Alcalá que antes de la detención de Zougham se presenta en una comisaría y dice que vio a un tipo con una mochila y al que otro día le presentan una fotografía en su casa, SÍ DECLARÓ EN LA CASA DE CAMPO. Pero estoy seguro que de este asunto sabes mucho más que yo. Así que no puedo discutir. Además, y en cualquier caso, creo que sólo sirvieron los tres testimonios de los rumanos. 11-M entira

355 wsmith, día

Hola ulpiano tienes un PM. Abrazos

356 splash, día

silmo(#342) No insinuo nada, solo que me estoy haciendo preguntas en alto.

357 mochuelo, día

Dicen en la COPE que al parecer el pesquero secuestrado en Somalia, el "Playa de Bakio" navegaba con la ikurriña al viento y no con el pabellón español. Que Ibarreche les mande unas traineras a rescatarlo ¿no?

358 silmo, día

splash : No puedo precisar la hora en que Jacobo llegó a El Pozo, pero tuvo que ser poco después del atentado. Y no creo que supiera, entonces, lo de la bomba en el vagón 1 de Atocha.

359 Maldonad, día

Nuevo e interesante artículo de Joan Valls: Rashomon popular http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43184.html

360 silmo, día

splash: Está bien ir dando nuevas vueltas de tuerca a cada tema por si algo nuevo se descubre. Las preguntas son estimulantes. Después de todo, de las preguntas nacen las respuestas y viceversa.

361 judex, día

trola #354 ese que dices tiene que ser el A-27. Y tienes razón, declaró el 12 antes de la detención y cuando le llevaron las fotos a su casa, sería el 15.

362 onifituc, día

pravda Tienes correo. Yo ya he cumplido. Judex El reconocimiento fotográfico de A-27 se realizó el día 13. El día 15 sólo fue a la UCIE a firmar el Acta. Lo corrobora en su declaración posterior ante Del Olmo y durante el Juicio.

363 trola, día

judex #361 de nuevo, muchas gracias. 11-M entira

364 mochuelo, día

Por GEES En Libertad Digital nº 1446 | 22 de Abril de 2008 http://www.gees.org/articulo/5408/ En el proyecto de Zapatero la derecha está deslegitimada para gobernar. A él, las sutilezas ideológicas le importan bastante poco. Su proyecto incluye mantener a la derecha permanentemente alejada del poder real. Y también incluye acabar con las instituciones que considera conservadoras; la iglesia, el ejército, el mercado, el poder judicial. Sobre todos ellos va a pasar el rodillo ideológico." ------

365 mochuelo, día

.....viene del #364 "El Gobierno contra el Estado" "La derecha puede desangrarse en sutilezas ideológicas. Pero no puede perder de vista que tiene enfrente un proyecto contrario al constitucionalismo europeo y americano. Una especie de república confederal, de corte populista, inaceptable desde el punto de vista liberal, libertario o conservador. Y desde el Gobierno, está llevando a cabo las reformas necesarias del Estado para acabar con él. Resulta inaudito, pero es así; con Zapatero, el Gobierno se ha lanzado contra el Estado. Veremos quien triunfa."

366 Lo_Apare, día

ROLON … “festivamente”… y a la derecha Polanco…. Los primeros compases de la “YENCA”. PERA … una foto vale más que mil palabras… espero que le saques punta al contexto… ERSKINE … verificando las intermitencias en el taller… Un Saludo

367 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

368 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 23 de abril de 1992. Juan Manuel Helices Patino, Policía Nacional. Irún Juan Manuel Helices Tenía 33 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Era policía nacional adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana. Él y su compañero circulaban por las calles de Irún pasadas las nueve de la noche en un coche camuflado. Dos individuos les infundieron sospechas y decidieron parar. Cuando Juan Manuel les pidió la documentación, uno de los terroristas lo ametralló. Trasladado al hospital de Aránzazu, de San Sebastián, Juan Manuel ingresó clínicamente muerto. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

369 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 132 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Esteban Cobo Sanz, natural de Rábano. Provincia de Valladolid, nació el día 21-noviembre-1905. Fue martirizado en Madrid el día 22 de septiembre de 1936. Federico Cobo Sanz, natural de Rábano. Provincia de Valladolid, nació el día 16-noviembre-1919. Fue martirizado en Madrid el día 22 de septiembre de 1936. Terminados los estudios teológicos, Esteban fue destinado al colegio de Paseo de Extremadura durante el curso 1935-1936, al final del cual pagó con su propia vida las consecuencias de la persecución religiosa. Federico también, aspirante a la vida salesiana, llevaba en Carabanchel Alto tres cursos, cuando le sorprendió la persecución que afrontó –a sus 16 años y 8 meses- junto a su hermano, salesiano residente, igualmente, en Madrid. En el asalto al seminario salesiano el 20 de julio de 1936, Federico fue, igual que todos sus compañeros, llevado al cercano colegio militar Santa Bárbara. De allí, al día siguiente, se lo llevó su hermana doña Cristina que vivía en Madrid. En su casa estaba ya el hermano de ambos, don Esteban, salesiano.

370 pravda, día

judex Dices: A Zougham le reconocen en total 7 testigos: En el juicio: A-27 tren de El Pozo. Vecino de Alcalá. NULO C-65 tren Santa Eugenia vagón 5 (rumana) J-70 tren Santa Eugenia vagón 5 (rumana) R-10 tren Santa Eugenia vagón 4 (rumano) X-11 Estación de Entrevías NULO (en el sumario reconoce a Bouchar una vez y otra a Zougham) H-19 Estación de Alcalá NULO (ve a tres personas y señala 4 fotografías en el juicio) En el sumario: Testigo que se sube en Alcalá en el tren que explotó en Atocha. Declaró el día 11. Se descartó antes de llegar al juicio. Me interesa saber de dónde has sacado que ese último testigo declaró el día 11... porque en las diligencias 1.304 la primera declaración de un T.P es del día 12... y hace el reconocimiento el 15. ¿Hablamos del mismo?¿Es el que ve a uno con una férula de escayola en la nariz? Es que el reconocimiento de este testigo de la foto de Zougham es un tanto "sui generis". En vez de firmar SOBRE la foto del susodicho, firma ENCIMA... vamos, que su firma no tapa la cara como se hace siempre. Creo que ese reconocimiento es inválido por ese motivo. onifituc #311 Creo que estás confundiendo la diligencia de la declaración de R-10. Es la 1ª del f1193 y no hay discrepancia con el Acta: Hora de declaración 17:20 del 16.03.04 En efecto, esta tarde iba volao... Espero que trola sepa disculparme... total, ha sido por minutos que no acertara... :) La segunda ¿Tienes controladas las Diligencias 2.040? Pues no, ¿por qué lo preguntas? trola Tengo que cerciorarme antes de decir esto pero, como ahora no tengo tiempo, lo cuelgo por si alguno pudiera comprobarlo. Creo que es imposible que nadie reconociera a Zougham antes de su detención ya que no existe ni un anexo de fotos con su cara antes del que enseñan a los dueños de Sindhu que es de las 16:05 del día 13, con Zougham ya detenido.

371 Jaguar, día

O.T. 2 Mientras los dos hermanos estuvieron refugiados en casa de su hermana, practicaban vida recogida, que les facilitaba llevar a cabo sus prácticas religiosas. Frecuentaban, además, la Biblioteca Nacional, para resguardarse de registros y pesquisas de los milicianos al mismo tiempo que leían y estudiaban. El 22 de septiembre, a las siete y media de la mañana, cuatro milicianos armados invadieron el piso donde estaban refugiados ambos hermanos. A los dos los detuvieron por ser religiosos y se los llevaron en un coche. Dijeron que los llevaban a la Dirección General de Seguridad, pero no fue así. Sus cadáveres aparecieron expuestos el día siguiente en el Depósito Judicial de Santa Isabel. En las fichas del juzgado constaba que habían sido asesinados en Puerta de Hierro. De los dos hermanos fusilados, hay fotografías. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/ Vosotros sois la luz del mundo.

372 1132CPCF, día

The Economist avanza que España apenas crecerá un 1 por ciento en 2008 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/burbuja/crecimiento/crisis/economia/empleo/empresas/expertos/impagos/pib/presupuestos/previsiones/solbes/superavit/vivienda/kw/noticia_1276328651.html

373 onifituc, día

pravda Pues si no te suenan las Diligencias 2.040 debes mirar tu correo. Buenas noches

374 swing, día

Juer, Lo_apare. Como van trajeados y no hay transeuntes resulta difícil decir el año, pero por el pelo de Janli debe de ser después del 67-68. ¿Es el Retiro o Londres?

375 judex, día

Pravda, Luis lo dice en su libro en la pag. 186. En ese momento no le mostraron ninguna fotografía. Está su declaración en el sumario, ahora mismo no sé en que tomo. No es el que le ve con escayola en la nariz, ese es el A-27. En el libro Luis resume su declaración.

376 onifituc, día

Y antes de irme de verdad a la caja lo repito una vez más. El reconocimiento fotográfico del testigo A-27 (el de la escayola en la nariz) se realizó el día 13 y no el 15 como aparenta. Y, con los datos disponibles, no podemos saber si se realizó antes o después de la detención de Zougham. Ahora sí que buenas noches,

377 Maldonad, día

Curioso, aunque un tanto pesimista, análisis: Esperancistas http://www.debate21.com/articulos.php?id=7361&

378 lloviend, día

Chicos, me ha parecido oir en COPE que la portada de El Mundo no se sabrá hasta la 1 ... ¿ me equivoco ?

379 erskine, día

Lo apare (#343) Así, de sopetón ... Estas cosas se anuncian. Hemos pasado de Dylan (antes del Highway 61 ...) al Genesis de Peter Gabriel ... en apenas una semana. De la intermitencia ... al fogonazo. Se nota el paso por el taller tecno ...lógico. Impresionante. La próxima evolución alumbrará a los Chemical Brothers. Mejor, bien pensado ... y con tu talento ... los Radiohead. Lo del niño de Vicente con el embajador, está claro. Las entrañas del ... régimen. Quiero reconocer a los otros dos, pero no acierto. PD. Su titular me pide que te informe que ... ARTIFICIO ... ha estrenado correa. Cumplo el encargo tras el paréntesis peripatético nocturno. PD.2. Necesito saber que, al menos, estás mirando para ... reanudar las tareas de investigación. Un abrazo. erskine

380 erskine, día

Por cierto, una de ellas. He conseguido adelantar (unas horas, pero críticas) la "colaboración" marroquí ... con la policía de Aznar. Con la que tan mal debía llevarse ... desde la retirada del embajador, provocada (!) por Chaves y el referéndum virtual. Pero mañana lo publico. Buenas noches a todos. erskine

381 olasarep, día

Para subir ánimos. Viendo la tele en Madrid, aparece alguien y me da un flash. Podríamos tener el apoyo del Air Force One. El que lo haya visto y nos haya visto sabrá de lo que hablo. Las cloacas que se escuezan, que tienen al amigo del mayor asesino vivo de Europa en su apoyo.

382 lloviend, día

maldonad cope y el mundo piensan que fue eta ??? que obsesion...

383 erskine, día

A ver, perasalo (#381). Y los de provincias, ¿qué?. Enciendo un cigarrillo. Una pista, al menos. erskine

384 olasarep, día

Fraga, payasete infame de las cloacas, pareja de hecho del carnicero Carrillo, que te den... con o sin mandil.

385 olasarep, día

Erskine, Lo siento, los que no habéis pasado por los madriles es imposible que lo cojáis. Los hechos son ciertos. La interpretación directa pero aventurada. Es que los peones estamos en todos lados. Del mundo mundial. Que se enteren las cloacas. ¿El Air Force One? Pues puede que sí. Ella nos dirá. Que busquen en la anchoa. Sardiiiiinas teeeengo.

386 lloviend, día

joe... echo de menos no ir a veros por mi pueblo... pero todo es cuestión de tiempo

387 lloviend, día

Alguien suscrito a el mundo que me cuente la exclusiva please ...

388 olasarep, día

Lo_Apare, Mira que le doy vueltas. Nada. El cesped no parece inglés. El paseo, por suponer, el de la Moncloa. Pero la arboleda de el fondo no pega. Los acompañantes, por suponer, el de gafas, sólo me recuerda a Fuentes Quintana. Un par de pistas, please.

389 swing, día

Vaya dos. A ver si mañana soltais prenda.

390 nosoyo, día

Oyarzábal, poniendo en su sitio a quien nos quería vender que ETA no actúa tanto ahora porque no puede. Se ve que el que actúe precisamente cuando le ha venido bien a la previsible pero caprichosa "Diosa Fortuna", no indica que atenta cuando le da la gana.

391 nosoyo, día

El susodicho especimen es el mismo de la semana pasada, el experto en dar 4 de cal para envolver una bien gorda de arena: Goñi Tirapu.

392 lloviend, día

bueno, pero son interactivos y eso es fantástico... poder preguntar y eso está guay...

393 Picquart, día

Concurso Foto A ver.... http://static.flickr.com/28/53066325_c670c0013b_o.jpg Me cambien de lugar los pesonajes y me le metan en medio al godsaboy. Asín empezó todo. Decidiendo en London (I supose) que nuestra empresa se llamaría -en inglés, of course- Dios, Sociedad Anónima (porque yo lo valgo) y nuestro proyecto llevaría el sello mexicano* (refugium maximum mandilero-para-exiliados-repus-de-la-nuestra-Guerra) del Partido Revolucionario Institucional (toma oxímoron), Sociedad Anónima (aquí nada sin la SA; luego vendrá la SS). Ya te digo. * Jaguar Contando lo que nos cuentas, y pensando en México (paraíso del exilio "republicano" de la posguerra), ¿te has fijado en la "Guerra Cristera", del presidente Plutarco Elías Calles, general revolucionario republicanista y masón, contra la Iglesia mexicana a finales de los 20? (No, si al final voy a creer en las casualidades....)

394 Tadpole, día

En El País de hoy Esperanza Aguirre no ha tardado en contestar a las palabras pronunciadas este martes por el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, en las que invitaba a callarse a la jefa del Ejecutivo madrileño y a que dejara de especular con una posible candidatura alternativa a la Mariano Rajoy en el próximo Congreso del partido y ha replicado que "lo de la mordaza conmigo no va". Cuando Gabilondo, Sopena, Pradera, Rajoy, Gallardón y Fraga se ponen de acuerdo en disparar al unísono contra Aguirre, es que el RÉGIMEN lo tiene claro. Don Manuel, regrese al Museo de Cera por favor ¡¡ y llévese al Régimen !!.

395 Tadpole, día

Y Pablo Sebastián rogando que vuelva Aznar para imponer a un Gallardón que representa el ala social liberal, o más progresista y centrada del PP, es el político de España con mejor valoración en las encuestas, y todo el mundo sabe que, por su condición transversal y muchas veces calculada ambigüedad, suele capturar votos en los caladeros del PSOE y en los abstencionistas que no ven nada atractivo en el PSOE o en el PP. Y esos atributos hacen que el alcalde de Madrid sea uno de los pocos políticos del PP con posibilidad de derrotar al PSOE de Zapatero que, además, tiene a su alcance los más de 800.000 votos de IU si la crisis de la coalición mantiene su implacable ritmo de autodestrucción. http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=23/04/2008&name=manantial

396 Tadpole, día

¿Para cuando unas periciales?

397 Tadpole, día

Poooor preguntarlo.

398 Lo_Apare, día

PICQUART … Ya te digo… http://static.flickr.com/28/53066325_c670c0013b_o.... Me cambien de lugar los pesonajes y me le metan en medio al godsaboy…. http://photobucket.com/image/acompaantes/loapare/f... …los primeros compases de la “YENCA”. PERA … picquart y erskine te han puesto en situación… SWING …. london… ERSKINE … Nunca dejo de mirar, sabes que una de mis pasiones es la observación … interrumpir versus reanudar… tremendo el peso que me endosas… peripatético … en cualquiera de las dos primeras acepciones del DRAE, como supongo (?) tu paréntesis nocturno… otros paréntesis tienen cadencia bimensual… un abrazo para tiular y otro para quien regaló la nueva correa. Un Saludo

399 Brandaba, día

Y de chica, ¿cómo vas?

400 mochuelo, día

Repito el post de ayer, porque me parece interesante (aunque, al ser de provincias, parece que no despertó la curiosidad de nuestros blogueros analistas): 22-04-2008 09:09:33 La traición del ex espía Roberto Flórez García provocó la salida de tres agentes del CNI de sus puestos en Canarias. "La sede de Las Palmas ordenó su cambio al considerar que estaban ‘quemados’. …….....la venta de información sensible a los servicios de información rusos fue como un cataclismo en las dos sedes del CNI en Canarias, tanto la principal, con sede en Las Palmas, como en la de Tenerife, las cuales han tenido que cambiar todos sus protocolos de seguridad exterior e interior, incluidas sus claves de acceso a los bancos de datos, ya que Florez García se había introducido mucho en la estructura y contaba con amigos y compañeros dentro de la Casa, especialmente los que habían estado con él en el País Vasco y que forman parte de una piña muy especial dentro del servicio de inteligencia militar, especialmente en el período de la guerra sucia contra ETA, donde todos los de abajo sellaron lealtades más allá de la amistad y que aún duran y cierran bocas y voluntades. ........ ........las labores de inteligencia rusas, que siempre han tenido en las Islas una profunda implantación y que además tienen el apoyo de los grupos criminales organizados, los cuales, en las zonas turísticas de las Islas, se han conseguido implantar.... Los rusos, afincados especialmente en Adeje, donde se concentra la mayoría de la colonia de este país en Tenerife, han seguido con sus actividades, las legales y las que no lo son tanto y en la Isla cuentan con pisos francos, con infraestructuras de apoyo y empresas donde se juega con el dinero para mover las operaciones rusas en África y América del Sur, en donde Canarias juega un papel especial". ----- http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=15568

401 Maldonad, día

lloviend (#382) Si, estoy tan sorprendida como tú. Sigo a este articulista a diario. Casi siempre coincido al 100 % con sus análisis, pero no entiendo porqué dice esto. Me ha dejado descolocada.

402 Maldonad, día

Buenos días a todos, por cierto Sin embargo, hoy os traigo un muy buen artículo, peones. Me ha encantado, y, sin embargo, me había pasado desapercibido: La Derecha revolucionaria http://www.debate21.com/articulos.php?id=7339&

403 belga197, día

Onifituc, En el supuesto de que hubiese algún reconocimiento fotográfico de testigos de los trenes el 13 de marzo, lo que es una obviedad es que para identificar a Zougam, y mucho más a Bakkali, por pelotas tiene que ser después de su detención porque antes sería muy sospechoso que hubiesen incluído su foto en los anejos. De hecho la clave para saber de cuándo son los reconocimientos es la composición de esos anejos y las personas a las que incluyen. Otro tema es el de los famosos retratos robot. Supuestamente según fuentes policiales y periodísticas había un retrato robot confeccionado el día 11 que se parecía mucho a Jamal Zougam. Pero si se consultan los retratos robots oficiales realizados en esas fechas, se parecen a Zougam como un huevo a una castaña. Sobre A-27 he repasado lo que dice la sentencia y una vez más GB me deja estupefacto. Debe ser que no entiendo su prosa pero habla de bombas que explotan en el piso superior del tercer vagón de El Pozo. ¿¿??

404 ELGURRI, día

Vidal Quadras recuerda que lo del PP viene de lejos: "Aznar entregó Cataluña al fugado señor Piqué" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328676.html Alejo Vidal Quadras ha criticado la "rigidez excesiva" del actual sistema del PP por lo que, en su opinión, "todo lo que sea democratizar" es siempre positivo. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, el dirigente popular ha recordado, no obstante, que el problema es José Luis Rodríguez Zapatero: "Está convirtiendo España en una confederación de nacioncillas". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328676.html Lo más grave, don Alejo, es que lo está haciendo sin que el ilustre opositor se oponga. Sí, ese que dijo lo de "Amigos y amigas, España NO es una nación de naciones". Un pringao, que no sé cómo se dice en búlgaro. 11-M = GALPE DE ESTADO

405 Tadpole, día

Brandabarbarán #399, lo siento pero no me puedo resistir a decir una serie de tonterías Esperanza no va a envidar a grande (presentarse al congreso). Aunque haya conseguido hacer creer que tenía algo, lo ha hecho para ver que Mariano finalmente no tiene mas que “una grande algo floja y sin buenos pares”... ((¡¡eh, que yo no quiero decir eso que estás pensando!! me refería a Fraga y a los barones disponibles)). Tampoco va a ir Esperanza a por la “chica” porque “jugador de chica, perdedor de mus” ((que sigan hablando l@s nuev@s Soray@s)). Así que Esperanza va a esperar al siguiente descalabro de Mariano, digo, a las próximas elecciones, para echar órdago al juego de las siguientes primarias. Mariano, sin juego “electoral” tendra que tirar de su pareja, pero Alberto tiene un juego muy malo.

406 swing, día

Lo_Apare Lo cierto es que debería haber arriesgado una opinión.Con la pinta de Mod tardío de Janly debería estar claro. El Swinging London. Carnaby Street. ¿El chico de Godsa estaba cojo o había visto Los Vengadores? Le falta el bombín. ¿Seguro que el joven con pinta de viejuno es Polanco, el fan de Dionisio Ridruejo que cantaba el Cara al sol? Ya nos dirás quien es el de las gafas. Estaría bien colgar la foto en el blog de Fede. Después del destape de Mariano, la cosa está resultando muy fácil. Pero por si a alguno le queda alguna duda.

407 Baldo198, día

A mi me parece que el de las gafas es Rafael Pérez Escolar, fundador con Fraga de Reforma Democrática. Creo.

408 lupa, día

Maldonad #402 Me encanta ese articulo de Thermidor! Muy muy bueno! "Derecha revolucionaria" suena fantastico! - Cuestionamiento ideológico de las mentiras ecopacifistas- izquierdistas. Absolutamente necesario, sera una labor titanica! Tenemos un aparato encontra que está muy bien montado y con muchos intereses economicos creados. - Asunción del triunfo histórico del capitalismo como el mejor sistema tanto para crear riqueza como para distribuirla. Absolutamente cierto , siempre y cuando se le impida a la banca financiar a los contendientes en conflictos. Da igual que sean partidos politicos o paises en guerra. - Cuestionamiento de los privilegios de las burguesías territoriales. Léase Cupo Vasco, Estatuto de Cataluña, y lenguas «propias». lo firmo sin matices. - Cuestionamiento de la inmigración indiscriminada como fuente de riqueza. Es de perogrullo, paises como Canada y Australia la primera cosa que preguntan a un presunto imigrante es: " A ver, que nos traes que podamos necesitar aqui, sea pasta para montar empresas , sea que tengas una formación de la que aqui carecemos." - Racionalización económica del Estado de Bienestar. De cajón, para repartir riqueza y servicios primero hay que crearla con trabajo propio! - Posicionamiento internacional con los países democráticos. Estados Unidos, Reino Unido, y el Estado de Israel. Fortalecimiento de los lazos transatlánticos de la U.E. Este es el unico punto que no lo firmaria. Matizaria muy mucho si los intereses que persiguen EEUU , Gran Bretaña e Israel coinciden con los mios. - Ambición. Voluntad de Triunfo. Absolutamente necesario !

409 1132CPCF, día

Dimitiré si hay trasvase del EBRO [jeje] EL NUEVO ESTATUTO DE ARAGÓN LO PROHIBE Iglesias da marcha atrás y justifica el trasvase porque "no se puede vivir sin beber agua" Para el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, son más importantes las directrices del partido que la palabra dada a sus ciudadanos. Si la semana pasada dijo que se opondría frontalmente si finalmente se producía un trasvase ahora considera que "no se puede vivir sin beber agua, lógicamente, pero sí sin regar o fomentar el turismo", para así justificar la medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Este argumento, sin embargo, le llevó a rechazar el antiguo trasvase propuesto por el Partido Popular en un Estatuto que prohibe estas obras. El Gobierno aprueba una ley para el trasvase http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aragon/ebro/iglesias/trasvase/kw/noticia_1276328681.html

410 rajmar, día

Algo intrigante y ya apuntado con respecto a la mochila es la cantidad de mochilas que se dicen como de Vallecas y al final, no sabemos aún realmente cuál es la verdadera. Si observamos esta imagen http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilarollo.jpg vemos que la presencia de las dos pirámides 1 y 2, y la gran cantidad de sellos e inscripciones con las letras D.G.P., amén del rótulo bien visible de “Bolsa de Vallecas” en la caja contenedora, nos hacen pensar la autenticidad indubitada de dicho objeto. Pero resulta que en el juicio se exhibe otra que a mí, a simple vista, me parece diferente. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilajuicio2.jpg Ante esta aparente discordancia, vamos a ver qué dice el informe pericial de la misma. En el Auto del juez del Olmo de Febrero de 2005, viene este informe: “Con relación a la bolsa de viaje localizada, de loneta de color azul marino, con asas de cuero marrón con una inscripción ("E Fs M.g"), que servía de contenedor del artefacto explosivo (la bolsa de deportes tenía unas medidas aproximadas de 25 centímetros de ancho, 25 centímetros de alto y 45 centímetros de largo), cabe indicar sus características morfológicas, según informe pericial número 04-Q1-187, realizado por la Sección de Química del Servicio Central de Analítica, de la Comisaría General de Policía Científica, fechado el 1 de abril de 2004, que señala las siguientes: (Sigue) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

411 Brandaba, día

Tadpole#405, he leído cinco veces tu post y no encuentro ninguna de esas tonterías que dices que ibas a decir........

412 rajmar, día

la bolsa de viaje es de color azul oscuro, de forma rectangular de 45 cm. de largo, 25 cm. de ancho y 25 cm. de alto, presentando un bolsillo en la parte delantera con cremallera y sus extremos ribeteados en material marrón;bandolera de tejido azul oscuro de 3,5. cm. de ancho, cosida a los laterales de la bolsa. El hilo que cose la bandolera a la bolsa está constituido de fibras de poliéster de color azul, con un diámetro de 12,5 u. Las asas de mano están formadas de tejido azul con igual composición que la bandolera. El material de guarnición que refuerza las asas de mano presenta el mismo comportamiento analítico que el material de la guarnición que refuerza la bandolera mencionado anteriormente... En ningún momento se habla de hebillas ni de que las asas estén unidas a ellas, sino que en dicho informe pericial se dice que las asas están cosidas. Evidentemente, al menos para mí, se están refiriendo a la bolsa presentada en el juicio y no a la que he presentado en primer lugar. Esta descripción pericial, también coincide con la que se presentó por ABC News. ¿Quiere esto decir que se engañó a los peritos? ¿Por qué apareció después la caja de cartón con la llamada Bolsa de Vallecas? Será a ésta a las que se hicieron las radiografías donde sí se ve la hebilla lateral y que los peritos que hacen el informe de la radiografía así describen y en la primera, que se presentó como auténtica, no parece que haya hebillas? Por si esto no fuera suficiente aquí he recuperado un documento fotográfico, sobre el análisis de las bolsas de plástico, avalado por la escala de medidas de su parte inferior y la referencia 62-1T-04. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=bolsavallecas1.jpg (sigue)

413 bolcan, día

Fraga habló… “El partido es mío, carayo, y si mi testamento es a favor de Gallardón, que Esperanza se calle de una vez”. Fraga cree de verdad que el partido es suyo. Pero también creía que lo era la calle hace años… hasta que lo echaron de ella. Aun no entiende como fue para quedar reducido en AP a un comparsa del PSOE. Hace nada seguía pensando que “Galicia es mía” y tampoco entiende como lo acabaran echando a él y al PP del gobierno en una derrota dulce que es el preludio de un descalabro que no ha hecho más que empezar. Nuestro moderno Cid Campeador ó el Atila de Villalba, camina con paso firme de triunfo en triunfo hasta el desastre total. Y es que la unica asignatura que siempre se le resistió fue la de democracia. Nunca pudo comprender que haya votantes y políticos que se muevan por ideales. A estos siempre los ha visto con recelo como una minoría de románticos estúpidos y utópicos causantes de problemas. Su idea de la sociedad es que se trata de un rebaño de borregos cuya mayor misión es balar cada 4 años en los pastos que los “pastores” les pongan delante, y él junto con los jefes de los otros partidos forman la casta de pastores elegidos para gestionar elevadas misiones que los borregos jamás podrán entender. D. Manuel no tiene secretos para los progres. Saben que baila movido por los hilos del halago y del perdón de su pasado franquista, como una marioneta, y el papel que le han reservado es el de disparar fuego amigo sobre aquellos de los suyos a los que verdaderamente temen sus adversarios. Como en el chiqui-chiqui D. Manuel baila así: 1) D. Manuel el estado le cabe en la cabeza, trague con el Gal, 2) es usted un padre de la constitución, ponga a Gallardon, 3) un verdadero hombre de estado, sujete a Esperanza y 4) un hombre honrado, ratifique a Rajoy y machaque Mayor Oreja. Y D. Manuel, como el títere, lo hace sin rechistar. Que final tan triste para quien pudo ser tanto…