Menú

El humo de las explosiones

Se ha debatido mucho en el blog sobre un aspecto de los atentados del 11-M que resulta ciertamente interesante: el color del humo de las explosiones. Pero hay otro aspecto relacionado con el anterior y que a mí me llama mucho más la atención: la "duración" de ese humo.

En las imágenes que todos hemos podido ver de las explosiones en el interior de la estación de Atocha, se comprueba cómo, durante la explosión, se genera una gran nube de humo y polvo que envuelve todo el escenario. Pero, una vez que ese polvo se ha asentado y una vez que se ha disipado esa nube de humo inicial provocada por la explosión, las imágenes posteriores (de apenas quince minutos después) revelan que ha dejado completamente de salir humo. Lo cual quiere decir, por supuesto, que en las explosiones no se produjo incendio posterior.

Ese hecho está confirmado por las palabras de los testigos con los que hemos podido hablar y por las declaraciones recogidas en los primeros momentos por diversos medios de comunicación. Las personas que viajaban en los trenes cuentan, efectivamente, cómo todo se llenó de humo con la explosión: "oímos un estruendo y el vagón se llenó de humo", "había por todas partes restos y humo", "fue caótico, con trozos desprendiéndose del techo, todo envuelto en humo, como en las películas", "oyó una explosión enorme, vio mucho humo y a gente que iba corriendo"...

Pero unos minutos después, ese humo se había disipado completamente. Así, por ejemplo, en una noticia distribuida por EFE en la mañana del 11-M, en la que se incluían las declaraciones de un empleado de Renfe que había acudido a ayudar a las víctimas de uno de los trenes, podemos leer lo siguiente: "los testigos de la explosión pudieron ayudar a los heridos menos afectados entre los hierros y las chapas, gracias a no se produjo humo en el interior del tren".

Para corroborar que, en efecto, el humo sólo se generó durante las propias explosiones y luego se disipó rápidamente, sin que quedaran focos de incendio, contamos con una secuencia de vídeo (hasta donde yo sé, inédita) tomada desde uno de los balcones de la C/ Téllez por un videoaficionado (al que aprovecho para dar las gracias por entregarnos el material):

Secuencia de la C/ Téllez

La secuencia está grabada muy pocos minutos después de las explosiones. Aún no ha llegado ningún servicio de emergencias a la zona y todavía puede verse a parte de la gente cruzando las vías para alejarse del tren destrozado.

Como puede observarse en la secuencia de vídeo, no existe ni el más mínimo rastro de fuego, ni de humo. Estallara lo que estallase dentro de los trenes, todo el humo que se generara se produjo durante la propia explosión. Y después, nada. Ninguno de los objetos próximos a los focos de explosión quedó ardiendo después de las detonaciones.

Herramientas

82
comentarios
1 rolon, día

Jopé, don Luis. Ahora que estaba tomando otra vez velocidad de crucero, me vuelve a pillar de lleno el cambio de hilo. :-) No espero menos de usted que, en desagravio me ascienda de nivel en la "secta".

2 AnaC, día

Muy interesante el nuevo hilo, pero, ¿qué hay de las octavillas? :)

3 jose32, día

¿Era un buen día para hacer pruebas de extintores? ¿A dónde nos llevaría esto? Mochilas, extintores... ¿hubo en todo momento conspiradores alrededor de los trenes?

4 Arturete, día

Belga: ?Te atreves a rematar el balon que ha centrado LdP?. - Explosivo de alta velosidad. - Con gran poder expansivo y abundante humo. - Sin llama. And de Oscar goes to ... Desde luego, deben quedar descartados los que cuentan con gasolinas/querosenos entre sus componentes. Hexogeno, Dentrita, Pentrita. ?No?

5 ulpiano, día

No sé nada de explosivos; paso a "zambullirme" en el foro. ¡Hasta dentro de un rato!.

6 rmlf, día

¿Polvora sin humo? ¿Explosivo con nitroglicerina y acetona en su composición?

7 wsmith, día

Por si ayuda en algo. Vídeo de una explosión de un autobús usando una carga de 7 kilos de C4. Está rodado con cámara superlenta. http://es.youtube.com/watch?v=kYjzIMLQYVs&feature=related Abrazos

8 Pitufito, día

Me gustan estos hilos que van al meollo del asunto, si no se producen incendios se debe a que la explosión absorbe todo el oxigeno, por lo que debe ser un explosivo muy deficitario en oxígeno, ¿Es esto compatible con una explosión de Goma 2 ECO? ¿Tenemos imágenes de alguna explosión que no sea de un vehículo en donde se sepa seguro que es GOMA 2 ECO? Echo de menos la anchoa para buscar todo lo que se habló sobre explosivos.

9 konors, día

Interesante, los expertos dirán que explosivos pudieron realmente causar esos destrozos. Tras ver el video (sin la anchoa) este comentario me abre un nuevo frente (no para despistar, sino unido a los anteriores de octavillas, y otros). El caso es que el azar youtubico, viendo el video, me ha llevado a otro video del 11M http://es.youtube.com/watch?v=B97gTfPqMWg&feature=related 11M farsa El País hace que viuda "El Chino" mienta en juicio. La viuda, testigo protegido, 1-dice que habló con su marido encerrado en Leganes antes de morir, 2- en el juicio lo desmiente y 3- vuelve a decir a El País que lo declarado en el juicio no es cierto. Mientras tanto LdP nos recuerda hace poco que el único hecho constatado es que ese matrimonio [del chino] no fue nunca inscrito en el Registro Civil español. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/bermudez-y-rubalcaba-3991/ Para completar el círculo, después de este comentario de Luis, los jueces redondean la jugada negando ilegalmente a la AVT el supuesto certificado de matrimonio de Jamal Ahmidan. Y la testigo-supuestaesposa que dice y se desdice y vuelve a decir no es acusada por mentir en el juicio. Seguimos sin saber si también mintió cuando pasaba por esposa ¿Y si nunca estuvo casada con Jamal? ¿Lo estuvo? ¿Por qué los jueces se niegan a investigar todo esto Hemeroteca y la mujer del tunecino http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/hemeroteca-3922/ Fantásticas otra vez son las llamadas de alerta a la policia de la mujer joven de 17 años que luego era hombre y dejó de ser mujer para convertirse en hermano de Abdenabi Kounjaa. Y lo mismo cabe decir de las tres llamadas a Londres -desde un piso sin cobertura- y luego a Indonesia que luego ya no fueron tales y se convirtieron en despedidas a familiares, con un telefono compartido sucesivamente por todos con distintas tarjetas y que además no estaba en el piso y seguía operativo dias después de la explosión.

10 trola, día

!Qué bien! Seguimos con el 11-M. No lo encontraré hoy, pero Cáceres Vadillo, que estoy convencido de que al menos entonces no estaba en la trola, habló del humo que encontró cuando llegó a Atocha. BlANCO. GRIS. Medio gris. Medio blanco. Ahora no lo encuentro. Y no era una cortina de humo. El único humó que mató y no fue cortina. 11-M entira

11 Edmundo, día

Ay, como eres Luis! Ahora nos obligas a hacernos dos preguntas: Si no hubo fuego posterior a las explosiones, para que se usaron los extintores de los que supuestamente salió la M1? Y Que paso de verdad con el GC que actuó voluntariamente apagando fuegos con un extintor? Eh?

12 trola, día

jose32 #3 ¿Qué dos tedax viajaban en los trenes aquella mañana? ¿Quién iba a gestionar lo que no iba a estallar? 11-M entira

13 wsmith, día

Trola #10 Cáceres Vadillo en el juicio: AVT: ¿Podía haber sido un explosivo C4, por ejemplo? T: C4. Si hubiese sido C4, que era lo que yo pensaba al principio, porque nosotros realmente el explosivo, la dinamita Goma 2 ECO y lo digo por mi unidad, no la conocíamos, jamás habíamos visto Goma 2 ECO, ni sabíamos que era blanca ni nada. Por eso llegamos a la conclusión al saber que era explosivo blanco, que podría ser C3 o C4. Pero si el C3 o C4 explosionan, el humo que sale es totalmente negro, totalmente negro. En este caso nos llamó poderosamente la atención, porque todos estábamos esperando ver un humo negro, y no lo vimos negro, era gris eh... tirando a claro. Abrazos

14 trola, día

Bueno... Tendría mucho que preguntar. ¿En lo que voló Cáceres tampoco existió humo o fuego después de que volase? Creo que lo voló donde estaba y que no lo aisló. ¿Cuánto duraron el fuego y el humo en Leganés? 11-M entira 11-M entira

15 trola, día

gran wsmith #13 antes de leer tu nick ya sabía que el post era tuyo. Muchas gracias. 11-M entira

16 wsmith, día

Un abrazo Trola :-)

17 trola, día

Cáceres Vadillo lo enredó en la casa de Campo. Pero en Atocha y como máximo experto aseguró que lo que estalló respondía a un explosivo plástico americano. Puede que más tarde pensara que lo mezclaron con alguna dinamita. Puede. 11-M entira

18 Tadpole, día

wsmith #7 Muy interesante el video. Se supone que esas 15 libras de C4 (8.040 m/s) serían equivalentes a unos 10,3 de Goma-2 (5.300 m/s) y desde luego, la explosión del autobús es muchísimo mas potente que la de los trenes. rolon, Me ha gustado tu recopilación.

19 jose32, día

Exactamente en eso pensaba, trola (#12) La cuestión sobre en qué grado se "hallare" implicado Cáceres Vadillo ya suscitó grandes disputas entre hos y un servidor, y creo que sigue abierta (yo habiendo cambiado de opinión al respecto varias veces). Según recuerdo, el explosivo desarrolla más potencia cuando es algo deficitario en oxígeno. Los explosivos militares suelen ser así, mientras que en los comerciales se evita por su posible aplicación en túneles, difíciles de ventilar. De todas maneras, pienso que las mochilas se trataban de señuelos (recordando ya aquella aparecida en 1981 en Bolonia y por la que fueron condenados personajes de suma importancia), y que como señuelos podrían contener un explosivo diferente al usado.

20 AuroraRo, día

Pues Cáceres Vadillo vería humo gris cuando detonó la mochila del vagón 1, pero en el vídeo de las explosiones de Atocha se ve negro, negro.

21 jose32, día

tadpole, yo acoto la cantidad máxima de explosivo usado en dos kilogramos equivalentes de TNT. La Titadyne 50 es casi tan potente, si se conserva en buen estado. Sin embargo, la Goma-2 ECO se encuentra un 25% por detrás, en virtud de sus componentes "ecológicos". Por otra parte, hay que tener en cuenta que en algunas explosiones, sobre todo en las de Atocha, se debió usar mucho menos. Suelen poseer una densidad casi doble a la del agua, por lo que dos kilogramos de TNT ocupan menos de litro y medio. Uno seguramente cabría en un periódico gratuito de pega.

22 jflp, día

Edmundo. El día del atentado se dijo en la radio que en un foco hubo fuego.

23 AuroraRo, día

Edmundo, lo del polvo de extintor es un detalle muy interesante, bueno que lo recuerdes; pero eso del voluntario apagando fuegos no me lo sé...

24 trola, día

Sólo un comentario que considero significativo. Creo que en principio Cáceres Vadillo cree que lo que estalló fue un explosivo militar. Sólo , sólo cambió de oponión cuando vio lo efectos de las dos bombas que el detonó. Piensa entonces que lo que estalló ha de responder a lo que él detonó. No valoró lo de un simulacro de atantado fallido. Así le fue. Quedó mal con todos, especialmente conmigo, que le creí más valiente después de saber que dijo que no se había cumplido con los protocolos de actuación y de que le alejaran de todo lo que se analizó. Creo que al final se arrugó o se sintió impotente ante la descomunal patraña que nadie enfrentaba. 11-M entira

25 olasarep, día

El bar Faisán, donde a Galindo -"el azote de ETA" le daban algo caliente. De uno de los enlaces de la última serie de Rolon: "El juez Fernando Grande-Marlaska, que entonces sustituía a Garzón en la Audiencia Nacional y dirigió la operación, no dio crédito a Elosua cuando le tomó declaración como imputado y el presunto recaudador de ETA aseguró que los tres millones eran "beneficios del Faisán", el bar fronterizo donde por la mañana jugaba al mus con guardias civiles y por la noche tomaba pacharán con los fundadores de ETA Julen Madariaga o Juan José Echave y hablaba "del conflicto". http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA/intento/repatriar/Pais/Vasco/fortuna/oculta/Suiza/elpepunac/20080421elpepinac_7/Tes

26 olasarep, día

El 11-M no es más que la penúltima fase del proceso liberticida de destrucción de España, puesto en marcha desde las cloacas del franquismo y su maldita transición. Con su fachada democrática para engañarnos, que ya apartan aceleradamente con el golpe de estado permanente que es el proceso del 11-M y esta Constitución moribunda.

27 lat, día

Como no entiendo nada de explosivos no voy a comentar el hilo, pero sigo con pasión el lío que tiene el PP. Hace unos meses lo habría visto con preocupación, pero ahora es que disfruto de lo lindo. Cuando un partido traiciona a sus votantes, lo menos que se merece es que le pase lo que le está pasando. "Es totalmente descabellado que la secretaria general de mi partido nos insulte" No cesa el debate interno en la bancada popular. Un diputado del PP critica "los insultos" de Cospedal y supone que "cuando habla de cobardes se está refiriendo a Soraya". En declaraciones a LD, José Luis Ayllón intenta zanjar la crisis: "no estamos en esto". http://www.libertaddigital.com/nacional/es-totalmente-descabellado-que-la-secretaria-general-de-mi-partido-nos-insulte-1276343379/ Y no os perdáis la última Crónica de la Crispación. Me he reído un montón: Ay!, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién? http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2008/11/crisis-economica-politica-partidos.html Hay que reivindicar a Remedios Amaya :)))

28 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

29 Edmundo, día

Extintores e incendios Auroraro Un viajero GC después de las explosiones volvió a entrar en el tren y al parecer uso un extintor para apagar un fuego. Pudiera ser que este fuera el origen de la muestra m1 de la pericial en el juicio. Por otra parte está la declaración de la policía científica sobre cadáveres con polvo azul de extintor. Por todo eso me preguntaba antes por el objetivo del hilo actual. Quizá Luis vaya por otro lado, o yo no me he enterado bien,claro.

30 olasarep, día

1. La ETA de las cloacas. Para los escépticos sobre el control que tienen las cloacas sobre ETA, recomiendo el libro de Francisco Medina “Los Secretos del poder. Los servicios secretos de Carrero a Roldán”. Escrito en 1994, sin duda como una operación de lavado de cara del Cesid, con la confidencia de algunos de éstos. Cuenta con algún detalle como la maldita transición no es más que una operación de las cloacas del franquismo. Y en esas estamos. Sobre ETA habla poco pero lo que dice es revelador. “Es el gran secreto. ETA resulta un tabú inaccesible. O casi. Preparar este libro me ha supuesto tres años y medio de perseguir entrevistas, recopilar información, reunir datos …Sin embargo, durante todo este tiempo, cada vez que preguntaba por la tarea que realizaba el CESID en asuntos de terrorismo interior no obtenía sino silencios, disculpas vagas…; viejas historias en el mejor de los casos…En este tiempo he tenido incluso la ocasión de hablar con quien dirige los esfuerzos (sic) del Cesid en este campo, Santiago Bastos, el mismo hombre que dirigió el grupo que acabó con el golpismo. Como resultado, siempre, el silencio” (pag. 117) Al fin, consigue que le cuenten algo. Su informante de los servicios secretos le pone en contacto con un misterioso miembro del Cesid que “luchó” contra ETA. Y le cuenta su historia. Ocupa las páginas 123 a 140. Una verdadera milonga, que recuerdo publicó el ABC, debió ser por ese tiempo, y que ahora me indigno contra mí mismo por habérmela tragado. La historia es la de un supuesto teniente del ejercito destinado en Vascongadas al que misteriosamente reclutan. Hace unas pruebas de selección, con unos 300 candidatos. Al final quedan menos de diez. Les someten a pruebas como detener el tráfico en medio de Madrid, comprar varios periódicos sin una peseta, montar un comercio en tiempo record, y mil historias más.

31 olasarep, día

2. La ETA de las cloacas. Finalmente le seleccionan. Le dan una identidad falsa y le envían a Francia. Allí tiene que introducirse en círculos etarras. Pero dice que es muy difícil, que no se puede hacer notar, que tienen que ser ellos los que se acerquen a él: “tienes que propiciar que sean ellos los que se acerquen a ti. En esto te juegas tu credibilidad” “Y a esperar. Esperar a que me tocaran”. Se hace pasar por ecologista, esperando a los ecologistas batasunos. Después de mucho tiempo y de penalidades, viviendo pobremente para mimetizarse en ese ambiente, consigue hacerse amigo de uno de ellos en un bar. Ya se ha introducido y participa con ellos. Finalmente consigue ser cabecera en una de las lista de HB. Y eso es todo. Aunque para tomarnos el pelo descaradamente –y escarnecer a las víctimas- nos cuentan que él es gallego y con fuerte acento, lo que le dificultó mucho el tema, incluso una vez se le escapó como su madre preparaba las vieiras, y a punto estuvieron de descubrirle. Así que después de un largo proceso de selección, eligen a un gallego con fuerte acento. Que listos nuestros SS. Y eso que no se les ocurrió escoger a un chino o a un negro. Toda la milonga no tiene más que un objetivo. Vendernos que es dificilísimo infiltrarse en ETA. Dice que conoce a varios agentes del Cesid, “gente que ha estado años implantada y que no ha logrado romper dentro del círculo de los grupos que se mueven en torno a ETA” (pag. 136) Lástima, se les olvidó como infiltraron a el Lobo, o las técnicas del policía Claudio Ramos, muy eficaces y que por eso Fraga le echó de la policía. Mejor, ni hablar del control de los moritos del 11-M.

32 olasarep, día

3. La ETA de las cloacas. Lo mejor es que el propio libro, y el Cesid que lo cuenta, desmontan la farsa. Hablando de un terrorista islamista nos dicen lo fácil que es infiltrarse. Los franceses lo detectan en Madrid en 1985 y por encargo de ellos actúa el Cesid: “Como cada vez que un Servicio Secreto decide actuar sobre un individuo, en la DGSE comenzaron a buscar los puntos débiles de Faisal antes de decidir la forma de manipularle. En este caso, la nada oculta tendencia de Faisal a vivir por encima de sus posibilidades marcó el camino a los oficiales franceses. Como esperaban, el joven, una vez se vio descubierto aceptó casi de inmediato la propuesta de convertirse en un agente doble a cambio de dinero y protección.” (página 150) ¿No podía hacer el Cesid lo mismo con los etarras, como ya hicieron con el Lobo? Parece que no, que no interesa, seguramente porque lo tienen todo controlado y no van a estropearse el negocio.

33 belga197, día

Luis nos está haciendo una pequeña trampa. Habla de el tren de Téllez donde no se ven llamas por ninguna parte, nada se incendió después de la explosión (cosa que debería ser difícil en un tren, por cierto). Pero no ha dicho dónde hubo llamas y humo. Si yo no recuerdo mal en el video de las explosiones de Atocha, en una de las tomas se algo que parecen llamas, no lo puedo asegurar. Y creo recordar que en una de las imágenes de la explosión del vagón 6 se ve un extintor en el andén como si se hubiese utilizado. Y por supuesto El Pozo. Además de la muestra famosa recogida hay testimonios de que se usaron extintores. Para sacar conclusiones primero tendríamos que saber si realmente en algún sitio se tuvo que apagar algo o no. Después y aunque yo no soy un experto (ni un aficionado) y a pesar de que la goma2-eco tiene un balance de oxígeno casi nulo (no consumiría oxígeno del aire, en teoría), creo que una dinamita no tendría por qué provocar un incendio después de la explosión. Todos sabemos que el C4 y similares se utilizan para apagar incendios en pozos petrolíferos, pero con ese dato no creo que sea tan fácil hacer un corte entre dinamitas y TNT, C4, Semtex, etc. rolon, Muy buena la serie.

34 olasarep, día

4. La ETA de las cloacas. Mucho peor que esta negativa del Cesid para infiltrarse eficazmente en ETA es la propia doctrina creada por los servicios secretos sobre el terrorismo. Es el Cesid quién elabora los conceptos para la pervivencia del terrorismo: el conflicto, la inabarcable complejidad del terrorismo, la lucha que nunca acaba, una tarea ingente, los contendientes, los mil aspectos que hay que tener en cuenta. Y su consecuencia: el empate eterno. O sea, que sólo puede acabar con la victoria de los terroristas. “…la existencia de dos gruesos tomos que sobre el hecho terrorista prepararon algunos miembros del CESID a lo largo de 1980 y que concluyeron en marzo de 1981. Esos libros tuvieron una importancia incuestionable en cuanto sirvieron, en aquel momento, para dar una base al diseño de una nueva política frente al problema terrorista” (pag. 117) La doctrina oficial del Cesid “contra” el terrorismo es la siguiente, según la introducción de estos libros: “…no se espere un imposible recetario de soluciones de efecto inmediato porque éstas sólo existen en las mentes de aquellos que han valorado la amenaza de modo incompleto haciendo caso omiso de su compleja y contradictoria realidad. Una sola forma de respuesta no puede ser suficiente aunque se aplique con gran intensidad, ya sean medidas políticas, negociaciones o acciones de fuerza del más diverso género. Esta esperanza de solución única parece olvidar que la batalla del terrorismo se da en el plano de la violencia, pero el avance o retroceso se produce en otro plano muy diferente constituido por el de la sociedad que otorga su adhesión y su obediencia, libremente o coaccionada por el terror, a uno u otro contendiente…"

35 olasarep, día

5. La ETA de las cloacas. Sigue el CESID perorando sobre ETA: "A cambio de utópicas soluciones de efectos inmediatos, se propone una INGENTE suma de esfuerzos coordinados –todos válidos, pero ninguno válido por sí mismo si se aísla de los demás- atajando el problema en todos y cada unos de sus aspectos para llegar, en plazos apropiados de tiempo, a una resultante final tenazmente buscada….. debe partirse de la base de que sólo la consciencia colectiva de que realmente no existe otro modo más eficaz de respuesta al terrorismo organizado proporcionará a la sociedad ya sus instituciones legales temple para resistir en cada fase de la lucha y actitudes adecuadas para la respuesta activa.” (página 118) El autor también se entrevista con Santiago Bastos, jefe del Cesid en la lucha “contra” ETA, que fue emitida en parte por Antena 3. Este sujeto le da un visión ultracompleja, circunstanciada, problematizada, estructurada y desestructura, teorizante y abstracta, etc, etc, de lo que hace el Cesid. Una infinita indagación para comprender al terrorismo y que nunca alcanza su objetivo por que es un fenómeno vivo imposible de aprehender. Otra vez, el empate eterno y la insondable complejidad del fenómeno terrorista. Dicen que su función básica es “elaborar inteligencia” sobre el terrorismo. Santiago Bastos, supuesto luchador contra ETA: “Hay sencillamente que obtener información y estrictamente a partir de ella, y trabajando sobre ella, elaborar Inteligencia” ¿Qué es esa Inteligencia sobre terrorismo? “Esa pregunta me resulta muy difícil. Voy a hacer un esfuerzo por explicárselo. ETA y sus estructuras de apoyo no es algo quieto, que tenga una trayectoria rectilínea, ni muchísimo menos. Es una realidad viva, cambiante, compleja. Y esta realidad que es ETA, además se alimenta de un conflicto que en sí mismo es también enormemente complejo."

36 olasarep, día

6. La ETA de las cloacas. Sigue Santiago Bastos, el sujeto del Cesid: "Por otro lado, las decisiones concretas de ETA y sus estrategias están condicionadas por otras muchas cosas: están condicionadas por su capacidad operativa de ese momento, por la influencia política que puede manejar a través de sus órganos en cada momento y luego, mucho más simplemente, por toda la situación real del mundo en que se mueve. Por otra parte, el Gobierno, en su múltiples decisiones, debe conocer para poder decidir con acierto, cuáles son los propósitos en ese momento de ETA, sus ambiciones para el futuro, su infraestructura, sus tensiones… Todos los elementos que la configuran como esa realidad viva."

37 olasarep, día

7. La ETA de las cloacas. "Sobre la base de esa obtención y de esa información comprobada y elaborada que llamamos nosotros Inteligencia y que se proporciona al Gobierno, sobre esa realidad muy concreta, el Servicio tiene también la obligación de sugerir al Gobierno cuál es en cada situación la estrategia antiterrorista más eficaz” (pag. 120) Doctrina oficial del año 80. Nuestros servicios secretos más listos que ninguno no se dedican a hacer lo imposible por detener a los terroristas y a quienes les apoyan, como hicieron en otros países, acabando con ellos. No, nuestros servicios secretos elaboran Inteligencia sobre el “conflicto”, “enormemente complejo”, sobre esa “realidad viva”, “cambiante”, “condicionada por muchas cosas”. Hasta tienen que hacer la ingente tarea de averiguar “los propósitos” de ETA, “sus ambiciones para el futuro”. Eso de que ETA es una banda terrorista que busca la secesión vasca, que tiene apoyos sociales bien conocidos, que no hay más que perseguirlos, detener a los comandos, infliltrarse en ellos, cruzar todos los datos concretos que se obtengan para hacer nuevas detenciones, es una simplificación, algo propio de otros países que terminaron rápidamente con los grupos terroristas y de fanáticos como Aznar que casi acaba con ellos. No, todo es mucho más complejo, vivo, hay que ser inteligentes durante años, años y más años. En definitiva, una doctrina terrorista para la pervivencia de ETA y su triunfo final. Cloacocracia terrorista.

38 belga197, día

perasalo, Pues menos mal que Santiago Bastos acabó con el golpismo porque el 23-F en teoría ni lo olió. Rachid Tachti, Como recordareis le estaban juzgando por el asesinato en Joy Eslava. Robledal me pasó el enlace el otro día y como no lo he visto por ninguna parte lo pongo ahora para la colección. Juicio a Rachid Tachti

39 Sinue, día

Hay tres muestras en el tren del Pozo que tienen polvo extintor, La M1 vagón 5, La M-6-12-A (resto de una bolsa azul)vagón 4 y la M-6-12-C (pila de petaca) que no pone si es el vagón 4 o el 5, pero por estos datos parece que hay fuego en los dos vagones, del tren del Pozo. No tiene por qué haberse utilizado el mismo explosivo en todos los trenes.

40 easycomp, día

No, Perasalo, no te equivoques. No es una doctrina terrorista para la pervivencia de ETA y su triunfo final. Es una doctrina interesada de la "Inteligencia" para su supervivencia propia y su victoria diaria sobre el Estado de Derecho.

41 rolon, día

perasalo Has descubierto una auténtica confesión de parte, algo nada usual. ¿En qué Faisán habrán tramado el 11M?

42 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

43 Tadpole, día

Perasalo Excepcional recopilación de la cloacracia terorista. Me encanta que traigas de vez en cuando a Claudio Ramos.... pero sin darte cuenta te has topado con algo en lo que llevaba metido unos días. Si te digo que era "La Llamada de Jesucristo" pensarás que me estoy volviendo majara pero al final lo entenderás. La historia es conocida: Unos tipos sirios, libaneses y jordanos que viven en España son captados por los servicios de información españoles y franceses que les proporcionan contactos con otro controlado español y les suministran explosivos para que comentan atentados con bomba, realicen amenazas en contra de Israel y los EEUU e impliquen a algunos musulmanes ajenos al tema en todo el lío. Un día, la policía española detiene a 10 personas a los que acusa de formar un grupo terrorista entre los que se encuentran los falsamente acusados por los controlados. El juez instructror acusa al grupo de todo lo que diga la policía y el Fiscal pide tropocientos años para ellos. Desde El País, un Yoldi tan bien “informado” como siempre se encargó de agitar el peligro terrorista con sus artículos. Al final, la condena a todo el grupo no excedió de 13 años y todos quedaron inmediatamente en libertad aunque uno de los infiltrados fue inmediatamente recluido en un centro de extranjeros y posteriormente, expulsado de España. No tiene nada de nuevo ¿verdad? pero sí que lo tiene de antiguo porque es de hace veinte años, convirtiéndose en un buen precedente de todo lo que hemos visto después que se ha realizado contra el "terrorismo islamista" Una gran diferencia es que quisieron echar la culpa al encargado de negocios de la embajada de Libia de estar detrás de todo financiándolo pero el principal acusado, o mejor dicho, insinuado, regresó tranquilamente a su país. El grupo se denominaba "La Llamada de Jesucristo"...... tiene bemoles Por cierto que el revolcado Juez instructor fue Carlos Dívar.

44 Picquart, día

Ya están los artículos de rolon y olasarep en el Foro, tanto en el interno, como en el general.

45 rajmar, día

¿Cuánto tiempo después de la explosión se grabó ese vídeo? Porque en Atocha las imágenes del vídeo, pasados unos minutos, tampoco exhiben humo. Esto tampoco es sonoluminiscencia.

46 olasarep, día

Tadpole, Es el mismo caso. En el libro dice que se llamaban "La llamada de Jesucristo". Dicen que el CESID por un palestino había detectado su presencia en España en 1984. El terrorista al que hicieron confidente era un tal Faisal Jude. El grupo fue creado en 1975 por Hanna Jude, padre de Faisal, formado por palestinos cristianos greco-ortodoxos, bajo el liderazgo del patriarca Maximus V. En 1979 éste recibió una llamada de Gadafi para que se sumara a los grupos palestinos e intentar controlar a Arafat. Dicen que el tal Maximus pasó de Gadafi pero que se produjo un acercamiento. Y el tal Faisal en Madrid, y su hermano Daniel, se pusieron en contacto con los libios que les financiaron. Luego la historia es muy larga. Se ponen en contacto con gente de los bajos fondos de Madrid para que les proporcionen explosivos, la policía les ponen en contacto con dos a los que disfrazan de portugueses, se van a Francia, vuelven a la Costa del Sol, contactan con un traficante argentino, se van a Cáceres a conseguir explosivos de una mina, se produce el bombardeo americano a Libia, los libios les dicen que hagan un atentado en represalia, el Cesid les detiene -los tenían controlados por el Faisal, que era el que lo organizaba- cuando iban a atentar contra el Bank of America de Madrid -calle Capitán Haya-. Recuerdo que en la sede de este banco pusieron alguna vez bombas que estallaron. Si quieres los datos del libro te los paso.

47 1132CPCF, día

“Quien pretenda alcanzar con la violencia algún objetivo sabe que su camino es la cárcel” Menudo pájaro es este tío, todavía nos acordamos como el 13-3-2004 azuzaba a la gente contra las sedes del PP. Sólo deseo que sus palabras pronto se hagan realidad. etarras en bicicletas

48 Bramavis, día

El descorazonador relato de un policía linchado por 'abertzales' cuando escoltó a un preso de ETA en el funeral de su padre El agente pregunta a sus mandos por qué no se adoptaron otros medidas previas "sabiendo con tiempo más que suficiente de este dispositivo", como, por ejemplo, que no acudieran miembros de la Brigada Provincial de Información a inspeccionar el lugar o que fuera custodiado por otros agentes más cualificados y con un número mayor de medios humanos para las labores de escolta., pues la masa obstruía la misma, haciendo muy difícil tanto la salida de los policías como la entrada de la Unidad de Intervención, debiendo de usar todos los medios a su alcance así como la fuerza necesaria. Que una vez en el exterior de la iglesia son apoyados por la Unidad de Intervención, al tiempo que continúa la agresión sobre los policías allí presentes". Dos vehículos policiales fueron dañados por los abertzales., así como golpeando a los agentes con diversos objetos, produciéndose el linchamiento de los dos policías uniformados integrantes del indicativo"., GORA EUKAL HERRIA ASKATASUNA…", alentando a la masa y poniendo a la misma en contra de los actuantes, tratando zafarse y huir entre la multitud". policial durante la celebración litúrgica. (UIP) que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia sólo tenían órdenes de intervenir en caso de altercados. No se realizó inspección del interior del templo ni escoltaron al reo y su protector. de las personas presentes.. No hubo orden firmada por los superiores, que tampoco consideraron oportuno aumentar el número de fuerzas policiales como apoyo. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18499

49 Bramavis, día

Voces y gritos en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional después de que Javier Gómez Bermúdez hablara de la “deslealtad” de Baltasar Garzón http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18493 PS: Las hienas peleandose por el sueldo.

50 olasarep, día

El Cesid, ideólogo de ETA a capucha quitada: el conflicto Bueno, ideólogo como poco. Para que se vea hasta que punto las cloacas están detrás de ETA. Aprovecho un enlace de la última serie de Rolon, asombrosa como siempre. 2008. El Pis, máximo defensor del proceso de pá terrorista. Con este reparo tratan las justificaciones ideológicas del terrorismo: “Elosua cuando le tomó declaración como imputado y el presunto recaudador de ETA aseguró que los tres millones eran "beneficios del Faisán", el bar fronterizo donde por la mañana jugaba al mus con guardias civiles y por la noche tomaba pacharán con los fundadores de ETA Julen Madariaga o Juan José Echave y hablaba "del conflicto". "El conflicto" es uno de sus latiguillos preferidos para explicar la actividad asesina de ETA, según uno de sus amigos.” http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA/intento/repatriar/Pais/Vasco/fortuna/oculta/Suiza/elpepunac/20080421elpepinac_7/Tes El conflicto. Un modo de justificar el terrorismo. Cualquiera pensaría que es invención y cosa de etarras. Pues no. “El conflicto” es cosa del Cesid. 1994. Santiago Bastos, jefe de la unidad del Cesid que se ocupa –y mucho- del terrorismo: “Es una realidad viva, cambiante, compleja. Y esta realidad que es ETA, además se alimenta de un conflicto que en sí mismo es también enormemente complejo." ... Por cierto, el extorisonador etarra Elosua está en libertad, como no. Está muy malito el pobre, aunque para cobrar las amenazas etarras tenía salud. Bussines is bussines. Al menos Guevara no tiene que inseminarle.

51 Bramavis, día

swing, como decía un peón que, ya lo habían cantado los Ilegales, esta seguro que te gusta: Tiempos nuevos, tiempos salvajes http://www.youtube.com/watch?v=fOwYM-FAVgc&feature=related Y esta también: Yo soy quien espía los juegos de los niños http://www.youtube.com/watch?v=AmBGtE4ily0&feature=related

52 lesconil, día

El humo de Atocha http://img512.imageshack.us/img512/2060/atocha2dd0.jpg

53 trola, día

No se olvidan de este blog, aunque sólo fuera por eso merece la pena seguir: 13-11-2008 Amador Fernández-Savater "... en torno al blog Enigmas del 11-M que gestiona Luis del Pino, uno de los periodistas que investigan los posibles "agujeros negros" en la investigación sobre los atentados de Madrid. ..." http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75825 11-M entira

54 trola, día

José María Maravall 13/11/2008 "... El PP llevaba años recurriendo a ella. En el 2004, cambia de líder y, en plena campaña, le estalla un gran tema transversal: la mentira sobre el atentado del 11-M. Llevaban años atribuyendo al PSOE el Apocalipsis, y de repente el Apocalipsis se les gira en contra. ..." http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=561549&idseccio_PK=1026 No miente Maravall. Al PP le estalló la mentira. Le engañaron y perdió. Perdió sólo porque le engañaron y no desapareció porque Jesusito detuvo a Zougham. ¿Quién le engañó? 11-M entira

55 belga197, día

Tadpole, ¿Tienes alguna fuente sobre el caso de "La llamada de Jesucristo"? perasalo, No me digas que los pelanas controlados querían atentar en Capitán Haya. Así los del CESID los controlarían desde la ventana. :-) Elconfidencial, Vaya, ahora hemos pasado de no reconocer suficientemente los méritos de Garzón, a que sea un juez desleal. A GB le empieza a patinar la calva. Y mira que a ninguno nos sorprende la doblez del magistrado. Bueno, la de los magistrados. ;-)

56 trola, día

Sobre las declaraciones de Maravall. Sí. El PP perdió las elecciones porque los españoles creyeron que les engañaban con la autoría etarra en la masacre del 11-M. Lo que no dice Maravall es que el PP fue conducido al engaño de la mano de los golpistas que ordenaron colocar las dos bombas que no estallaron y antes dudaron públicamente de los señuelos de la supuesta amenaza etarra que pesaba sobre el Corredor del Henares. Lo que podrán leer a continuación es bastante rebuscado y no responde más que a una reflexión, pero como no lo reseñé antes lo reseñó ahora. Antes del fallo de Bermúdez y compañía siempre creí que con el paso del tiempo la masacre acabaría volviéndose en contra de los que colocaron las dos bombas que no podían estallar. Ahí va la pregunta. No es más que una pregunta. Nunca está de más preguntar. Quien pregunta genéricamente no ofende ni acusa. ¿Y si los que odenaron volar los trenes - a mí juicio siempre extranjeros y ajenos a los partidos políticos españoles- quisieron que se culpara de la masacre a los que habían colocado las dos bombas que no podían estallar? Eso sí que es rebuscado, Luis. Será que es jueves. Ya hemos preguntado por si en la intención de los que volaron los trenes estaba la de culpar a Aznar no sólo de colocar lo que no estalló también lo que estalló. Sólo quedaba preguntar por si alguien pudo querer lo contrario. No son más que preguntas. Ya que los golpistas leen el blog que les conste que aquí se pregunta por todo y por más. 11-M entira

57 trola, día

Rajoy está en la SER. Con Federico no se atreve. La verdad le asusta. Es lo que tiene Jesusito. 11-M entira

58 Tadpole, día

belga197 #55 Algo hay por ahí 1/4 Detenidos en Madrid 10 terroristas internacionales que recibían apoyos de funcionarios libios La policía evitó un atentado contra un banco norteamericano en la capital española / Madrid - 11/05/1986 http://elviajero.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/Madrid/terroristas/internacionales/recibian/apoyos/funcionarios/libios/elpepiesp/19860511elpepinac_6/Tes TERRORISMO INTERNACIONAL Y ULTRADERECHA La Llamada de Jesucristo / Madrid - 11/05/1986 http://elviajero.elpais.com/articulo/espana/LIBANO/ALIANZA_APOSTOLICA_ANTICOMUNISTA/EXTREMA_DERECHA/Llamada/Jesucristo/elpviadst/19860511elpepinac_8/Tes El juez procesa a De Meer por "abandono de residencia" y continúa investigando otros delitos La policía dice que se estudia la implicación de otras personas en el caso del coronel que visitó a Gaddafi CARLOS YÁRNOZ - , Madrid - 13/05/1986 http://www.elpais.com/articulo/espana/LIBIA/ESPAnA/LIBIA/juez/procesa/Meer/abandono/residencia/continua/investigando/otros/delitos/elpepiesp/19860513elpepinac_13/Tes/ Uno de los miembros de La Llamada de Jesucristo colaboraba con la policía J. G., - Madrid - 17/05/1986 http://www.elpais.com/articulo/espana/LIBIA/ESPAnA/LIBIA/miembros/Llamada/Jesucristo/colaboraba/policia/elpepiesp/19860517elpepinac_12/Tes El responsable de la Embajada libia organizó atentados en España, según el jefe de La Llamada de Jesucristo Prisión incondicional para los 10 terroristas internacionales detenidos JAVIER GARCÍA, - Madrid - 18/05/1986 http://www.elpais.com/articulo/espana/NAKAA/_AHMED_MOHAMED/DIVAR_BLANCO/_CARLOS/LIBIA/ESPAnA/LIBIA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/AUDIENCIA_NACIONAL/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/elpepiesp/19860518elpepinac_2/Tes/

59 Tadpole, día

2/4 19/05/1986 Prudencia del Gobierno tras las acusaciones al embajador libio Nakaa niega que organizara los atentados del grupo La Llamada de Jesucristo"Si resultase cierta su culpabilidad, el Gobierno actuaría en consecuencia", afirma un portavoz oficial http://www.elpais.com/articulo/espana/NAKAA/_AHMED_MOHAMED/ARIAS/_INOCENCIO/LIBIA/ESPAnA/LIBIA/MINISTERIO_DE_ASUNTOS_EXTERIORES/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1982-1986/elpepiesp/19860519elpepinac_4/Tes/ JAVIER GARCÍA, - Madrid. - 19/05/1986 Nakaa dice que es víctima de un plan del espionaje occidental http://www.elpais.com/articulo/espana/NAKAA/_AHMED_MOHAMED/ESPANA/LIBIA/MINISTERIO_DE_ASUNTOS_EXTERIORES/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/Nakaa/dice/victima/plan/espionaje/occidental/elpepiesp/19860519elpepinac_3/Tes Serra afirma que no hay golpismo "ni dentro ni fuera de las Fuerzas Armadas" El País. 10/06/1986. Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 5. http://www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/Linz/Documento.asp?Reg=R-58038 El embajador de Libia abandona España con su familia Con la 'salida discreta' de Nakaa finaliza una larga negociación con el Gobierno de Trípoli http://www.elpais.com/articulo/espana/NAKAA/_AHMED_MOHAMED/LIBIA/ESPAnA/LIBIA/MINISTERIO_DE_ASUNTOS_EXTERIORES/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/embajador/Libia/abandona/Espana/familia/elpepiesp/19860530elpepinac_4/Tes/ El fiscal acusa a la Embajada libia de facilitar apoyo económico a un grupo terrorista en Madrid Las penas pedidas oscilan entre 19 y 27 años de cárcel JOSÉ YOLDI / Madrid - 11/02/1987 http://elviajero.elpais.com/articulo/espana/fiscal/acusa/Embajada/libia/facilitar/apoyo/economico/grupo/terrorista/Madrid/elpepiesp/19870211elpepinac_2/Tes

60 Tadpole, día

3/3 (me equivoqué en la numeración anterior) La OLP niega haber prestado apoyo "consciente" a un grupo terrorista EL PAÍS, - Madrid - 14/02/1987 http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/ORGANIZACIoN_PARA_LA_LIBERACIoN_DE_PALESTINA_/OLP/OLP/niega/haber/prestado/apoyo/consciente/grupo/terrorista/elpepiesp/19870214elpepinac_18/Tes/ La embajada libia, protagonista de la primera sesión del juicio a miembros de la Llamada de Jesucristo Algunos abogados, denunciaron la existencia de un "montaje policial" J. Y., - Madrid - 05/12/1987 http://www.elpais.com/articulo/espana/LIBIA/ESPANA/LIBIA/AUDIENCIA_NACIONAL/embajada/libia/protagonista/primera/sesion/juicio/miembros/Llamada/Jesucristo/elpepiesp/19871205elpepinac_6/Tes?print=1 Condenados a un total de 15 años los nueve miembros de La Llamada de Jesucristo La Audiencia Nacional absuelve a los procesados de los delitos de terrorismo http://www.elpais.com/articulo/espana/AUDIENCIA_NACIONAL/Condenados/total/anos/miembros/Llamada/Jesucristo/elpepiesp/19871223elpepinac_11/Tes/ http://www.avizora.com/publicaciones/que_es/textos/0017_comision_trilateral.htm http://usuarios.lycos.es/disidentes/arti34.htm Detenido por segunda vez un dirigente de La Llamada de Jesucristo EL PAÍS - España - 20-10-1989 http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=19891020elpepinac_5&type=Tes&anchor=elpepiesp Un dirigente de la Llamada de Jesucristo, internado para su expulsión EL PAÍS - España - 29-10-1989 http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=19891029elpepinac_16&type=Tes&anchor=elpepiesp Ernesto Milá Conspiraciones, conspirativos y conspiranoicos (VIII de X). Modelos de conspiraciones y conspiradores (B) http://infokrisis.blogia.com/2008/073101-conspiraciones-conspirativos-y-conspiranoicos-viii-de-x-.-modelos-de-conspiracio.php

61 Muis, día

No sé si habéis comentado esto: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89620

62 Tadpole, día

trola #53 Amador Fernández-Savater quiere hacer publicidad de un libro que publica la editorial de la que es co-director pero lo que nos dedica no está tan mal ;-P “Pero tal vez la historia de los "Peones Negros" sea el relato sobre esta nueva derecha 2.0 más significativo en España. El colectivo de los Peones Negros surgió en torno al blog Enigmas del 11-M que gestiona Luis del Pino, uno de los periodistas que investigan los posibles "agujeros negros" en la investigación sobre los atentados de Madrid. En su afán por denunciar que el 11-M fue un golpe de Estado fruto de una conspiración, los Peones Negros llegaron a autoorganizarse en el terreno de lo virtual para leer el voluminoso sumario en busca de esos "agujeros". Y además se autoconvocaron también físicamente los días 11 de cada mes para celebrar en distintas ciudades españolas concentraciones en las que piden que se sepa "toda la verdad" sobre los atentados. Para ello se apropiaron uno por uno de los símbolos y las consignas más importantes de las movilizaciones tras el 11-M: "todos íbamos en ese tren", "queremos la verdad", las velas, el antiguo santuario de Atocha, donde se celebran las concentraciones, etc.” No sorprende que el susodicho lince editorial esté atemorizado porque cree que hay una “nueva derecha con una gran sintonía con los malestares sociales y una mayor capacidad de producir realidad” Eso de producir realidad y estar en sintonía con la sociedad es desde luego un peligro para los encargados de ir en contra de la soicedad y de producir fantasías aunque sean de Acuarela. Sin embargo, hay que recalcar la última pregunta-propuesta que se hace Amador ¿Podrá la gente cualquiera declinar la crisis en otra dirección, inventar los lenguajes, las estéticas, los tiempos y los modos colectivos de organización capaces de politizarla autónomamente, en suma, reinventar la conflictividad social más allá de la forma clásica de la lucha de clases?

63 Tadpole, día

Y éste es el hijo de Fernando Savater Le voy a poner un cerapio al padre en logros educativos. No ha sido capaz de meterle nada de ética ni de lógica al chico.

64 trola, día

Tadpole el padre es un impresentable. Aunque sólo fuera por él jamás votaría a Rosa Díez. Bueno. La verdad es que mientras no sepa qué, además del sufrimiento, ocurrió el 11-M, no pienso volver a votar en lo que me quede de vida. 11-M entira

65 Tadpole, día

Hombre trola, no te voy a pedir que votes al PACMA pero hay muchos partidos para elegir además del exiguo abanico que ofrecen los medios y las encuestas. Ya está bien de voto útil.

66 belga197, día

Tadpole, Gracias por la recopilación. La verdad es que pone los pelos como escarpias la similitud con algunos aspectos del 11-M. Y además tenemos a los personajes de siempre. Rodríguez Menéndez denunciando un montaje policial. ¡Si lo sabrá él!

67 ulpiano, día

“Pero tal vez la historia de los "Peones Negros" sea el relato sobre esta nueva derecha 2.0 más significativo en España. ... Yo no puedo estar de acuerdo con esto en absoluto. Personalmente no me importa ser calificado de "derechas", porque si se hiciera un inventario de las opiniones de ulpiano sobre las principales cuestiones políticas hoy debatidas habría bastante consenso en considerarlas más o menos de "derechas". Pero el movimiento de los peones negros nada tiene que ver con las derechas, ni con las izquierdas. Hay unos valores y unos principios, elementales exigencias de humanidad, que están por encima de los partidos políticos. Estamos aquí porque nos hemos rebelado contra la utilización degradante de las personas para fines politicos; utilización que en el 11M llegó al extremo de una gran matanza. Para determinados intereses políticos y económicos (de la derecha y de la izquierda) la gente solo es mercancía manipulable, "carne de cañon". Y nosotros hemos dicho que por quí no pasamos, no podemos transigir; ¡caiga quien caiga!, derechas o izquierdas. Quizá me equivoque, pero a día de hoy tal vez veo más peligro en los partidos de derechas que en los de izquierdas. Otros lo explicarán mejor que yo. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

68 belga197, día

Ulpiano, Pues no sé, creo que lo has explicado muy bien.

69 splash, día

Muis (#61) Más 11M, solo que en su vertiente económica.

70 olasarep, día

La ultracorrupta cloacocracia y la bruja. "El despacho de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha despertado la curiosidad en las filas del Grupo parlamentario Popular (y también en otros). Tras desvelarse que De la Vega gastó el pasado mes de octubre cerca de 64.000 euros para «redecorar» sus dependencias en La Moncloa, según denunció la diputada del PP Dolors Nadal en el Congreso... Según figura en el anuncio oficial, que está disponible en internet, el 21 de octubre pasado se adjudicó «el contrato de suministro de mobiliario para diversas dependencias de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, a la empresa Roalti, S. L.». El precio total, según el mismo anuncio, fue de 63.800 euros. La diputada Nadal, que presentó una enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos de Presidencia de 2009, esperaba que la vicepresidenta primera le replicara el martes en el Pleno, y que ofreciera algún tipo de información. Pero De la Vega optó por guardar silencio y renunció incluso a contestar al PP, al contrario de lo que había hecho en los últimos cuatro años en el mismo debate presupuestario del Congreso. Ayer, este periódico se puso en contacto con el Ministerio de la Presidencia, para mostrar su disposición a publicar la respuesta y la explicación que quisiera ofrecer De la Vega. Pero la única contestación fue el silencio Precisamente, la vicepresidenta primera del Gobierno convocó ayer un minigabinete de crisis dentro de su Ministerio para tratar la ofensiva parlamentaria del PP respecto a los «gastos de Palacio» de Moncloa. A la reunión estaban citados el subsecretario, su jefa de gabinete y su jefa de prensa, según ha podido saber ABC http://www.abc.es/20081113/nacional-politica/pregunta-gobierno-sobre-despacho-20081113.html

71 olasarep, día

El régimen preparando la definitiva entrada de ETA en sus podridas instituciones: EA se ofrece a los proetarras para liderar una candidatura soberanista Los proetarras muestran de inicio su disposición a «unir fuerzas», a la espera de la sentencia de ETA. " La izquierda abertzale estaría así en los comicios de marzo en un proyecto que aspira a ser la tercera fuerza política La intención de la formación política que nació hace 22 años como una escisión del PNV es convertirse en tercera fuerza política, desplazando al PP, y jugar un papel similar al de ERC en Cataluña, lo que podría llevarles a pactar con el PSE. Ayer mismo, dos miembros de plataformas pro-etarras ilegalizadas, Joserra Etxebarría y Amparo Laceras, que dijeron hablar en nombre de la «izquierda abertzale», comparecieron en rueda de prensa en Bilbao para mostrar su disposición a realizar «un trabajo en común» y «unir fuerzas» con EA " http://www.abc.es/20081113/nacional-terrorismo/tienta-batasunos-frente-independentista-20081113.html Seguro que el PP lo denuncia con la boca chica y entra al juego.

72 olasarep, día

El régimen intensifica sus amenazas a los navarros a través de los etarras en bicicleta: "El pistolero entregó a Astiz una información sobre un parlamentario de UPN apellidado Iribarren con el fin de que la complementara y pudiera ser objetivo de ETA." http://www.larazon.es/noticia/francia-evita-la-entrada-en-espana-de-un-comando-de-eta-listo-para-matar Mientras el régimen ejecuta Navarra para entregársela a los terroristas, los navarros se dedican a esparragar. Luego se lamentarán, nos lamentaremos. Oficio de cómodos cobardes.

73 olasarep, día

La destrucción económica de España. Algunos ya van medio diciéndolo. El sector exterior estrangula la economía. "El problema de la economía española es que la tasa de ahorro interno no va a ser suficiente para financiar el déficit. La economía española afronta un nuevo escenario, frente a otras situaciones de recesión, que se deriva de la imposibilidad de las autoridades monetaria españolas para aplicar una devaluación de la moneda.... sin la ayuda del tipo de cambio ahora, puede resultar insuficiente, ya que sigue suponiendo un aumento de la acumulación de pasivos financieros frente al exterior hasta niveles comparativamente muy elevados. Esta situación forzará una mayor dependencia de la financiación exterior. El principal problema surgiría en caso de que el cierre temporal de los mercados de dinero se convirtiera en permanente. Liquidez José Luis Escrivá estima que una situación así conduciría a la economía española a unas necesidades adicionales de 100.000 millones de euros "si los mercados permanecieran cerrados" http://www.negocios.com/negocios/12-11-2008+bbva_estima_que_deficit_caera_al_5,noticia_1img,36,36,38024. Endeudamiento masivo para invertir en el improductivo ladrillo, alentado por el gobierno del 11-M. Se corta el grifo. Para pagar las deudas -que se autoalimentan- en una brutal recesión hay que echar mano de las joyas de la abuela primero, luego de la casa, al final hasta del riñon. Estamos encima de una bomba de relojería económica. Pero no pasa nada, millones de chikilicuatres y toda la chusma dirigente pendientes de las siniestras mamarachadas que diga ZetaP desde su silla. Cuando pasemos hambre, no nos quejemos. Nosotros construimos el futuro. ¿Rebelarse? Uff, qué crispado suena, y que incomodo, ya lo solucionarán otros, que yo a lo mío.

74 gavina, día

Buenas tardes. Pues yo no perdería de vista lo del color del humo. Si el humo que produce una explosión de Goma2 es blanco, hay multitud de testimonios de testigos y personas que iban en los trenes que aseguran que el humo de las explosiones del 11M era negro negrísimo. Saludos a todos.

75 olasarep, día

La justicia del 11-M. Gómez de Liaño, hoy en El Mundo: "el pasado 8 de octubre se publicó una noticia estremecedora en la que casi nadie ha reparado. Se trata de un estudio del Foro Económico Mundial a propósito de la independencia judicial en el mundo. Pues bien, de un total de 134 países, España ocupa el puesto 56º, detrás de naciones como Egipto y Arabia Saudí, y justo por delante de Nigeria Lo más triste de nuestro Poder Judicial son las constantes abdicaciones de que ha hecho gala respecto al resto de los poderes, incluidos los llamados fácticos. un artículo de varios magistrados de Andalucía publicado hace cosa de un mes en la edición de El País de esa comunidad. Se titulaba Por qué protestamos los jueces. En él, y es literal, los firmantes lamentan «el desencanto de una judicatura atrapada entre un poder ejecutivo que mete la mano sin complejos en el judicial». Es hora ya de discernir el grado de la paja, de dejar de encumbrar vulgaridades, mientras que espléndidos magistrados se pudren en el indecente mercado de la política." http://e-pesimo.blogspot.com/

76 olasarep, día

A lo mejor, el que grabó el video del hilo también recogió imágenes de algún siniestro buitre que pululaba por ahí.

77 belga197, día

Lo de De Juana es una tomadura de pelo impresionante. Vaya manera de vacilarnos.

78 Barbarel, día

Me alegro que haya gente que colabore enviando toda la información que tenga y sobre todo si se trata de videos. Respecto a lo fundamental del hilo: todo el humo que se generara se produjo durante la propia explosión. Y después, nada. Ninguno de los objetos próximos a los focos de explosión quedó ardiendo después de las detonaciones. Esto no me produce ninguna sorpresa, los humos producidos por los explosivos se difunden rápidamente y en varios minutos no queda rastro alguno, salvo el olor característico a explosión. En el video de Atocha ya se observa que después de disiparse el humo no queda ningún foco de incendio.

79 Trico, día

Equivalencias: Parto de la base de que no me creo ni me dejo de creer nada de lo que digan los supuestos expertos en explosivos, por la sencilla razón de que cada uno dice una cosa distinta y eso es imposible. Reflexiono ahora mismo sobre ese dogma de fe que arrastramos desde hace ni se sabe, como es la "equivalencia" entre masa y velocidad, la linealidad en el poder destructivo. Y que posiblemente sea un error garrafal. Me refiero a ese tipo de frases estilo "7 kilos de C4 equivalen a unos 10 kilos de Goma-2 ECO porque la relación de sus velocidades es 1.5". Si la energía cinética de un cuerpo cualquiera depende cuadráticamente de la velocidad y sólo linealmente de la masa, si pulula por ahí también una fórmula que relaciona energía y masa mediante una constante que resulta que también es una velocidad al cuadrado... ¿Por qué hacemos ese tipo de suposiciones como que si la relación de velocidades es 1.5 la relación de masa equivalente será 1/1.5? Personalmente dudo que sean correctas. Me pregunto si el poder destructivo de un explosivo, como la energía de cualquier cuerpo en movimiento (al fin y al cabo son gases lo que se desplaza al inicio de la explosión), "depende mucho más" de la velocidad de detonación que de la masa del mismo. Se agradecerán explicaciones al respecto. Gracias de antemano. Slds.

80 Barbarel, día

lesconil#52, tienes alguna información más sobre la foto, el vagón o la hora a la que se tomó. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

81 peonxrey, día

Barbarel Corresponde a los momentos posteriores a la última explosión y una vez que se ha disipado el humo. Si te fijas en la escalera se ve gente subiendo por ellas.

82 jose32, día

Es posible que esté en lo cierto Trico. De todas maneras, para pequeñas diferencias de velocidad de detonación, una aproximación lineal no se alejará mucho del valor real.