Menú

El Grupo de Reconstrucción de Artefactos

Hasta ahora, hemos prestado mucha atención al tema de los explosivos del 11-M, porque resulta enormemente escandaloso que nos digan que no se analizó ninguna muestra de los focos de explosión en el laboratorio de la Policía Científica.

Pero hay otro aspecto de las investigaciones iniciales que resulta tanto o más escandaloso que el de los explosivos y al que apenas hemos prestado atención en todo este tiempo. Permítanme que lo ilustre con un ejemplo.

A las 15:48 del 3 de diciembre de 2002, un coche bomba estallaba en el parking de la Plaza Alfonso XIII de Santander. El artefacto explosivo se encontraba en el interior del maletero de un Renault 19 y estaba compuesto por entre 30 y 40 kg de explosivo, según consta en los informes policiales.

Como cabe imaginar, la detonación de una bomba con semejante cantidad de explosivo ocasionó grandes daños. Para hacernos una idea de la magnitud de la explosión, basta decir que el agujero abierto en las plantas segunda y tercera del parking tenía 300 metros cuadrados. El propio vehículo, por supuesto, quedó completamente destrozado.

Sin embargo, los Tedax hicieron su labor y recogieron cuidadosamente todas las muestras que pudieron, para tratar de reconstruir el artefacto explosivo. Así, encontraron entre los escombros, por ejemplo:

1) Los restos de un reloj Casio PQ-10 y un temporizador Finder-Timer modelo 85.34:



2) Una segunda bobina perteneciente al relé de otro temporizador FINDER TIMER modelo 85.34:



3) Una pila de 9 V Energizer



4) Los restos de otra pila de 9V





5) Un conector macho tipo banana



6) Un trozo de carcasa del conjunto activador del artefacto

7) Restos de la caja del sistema de activación

8) Un conector para pilas de 9 V

9) Un circuito impreso de un temporizador Finder-Timer

10) Dos trozos de plástico de la carcasa de un temporizador Finder-Timer.

Con todo eso, los Tedax fueron capaces de determinar que el artefacto utilizaba como sistema de activación un conjunto formado por un temporizador Finder-Timer y un reloj Casio PQ-10, empleándose como sistema de armado un segundo temporizador Finder-Timer.

Estamos hablando de entre 30 y 40 kg de explosivos, lo que no impidió a los Tedax hacer su labor y determinar cómo había construido ETA el artefacto de Santander, a partir de los restos encontrados.

En el 11-M, sabemos que estallaron 12 artefactos con entre 5 y 10 kg de explosivo. Es decir, los artefactos del 11-M tenían entre 3 y 8 veces menos explosivo que el del atentado de Santander. Dos de los 12 artefactos, para más inri, fueron detonados en condiciones controladas. Según la versión oficial, esos artefactos usaban unos determinados teléfonos móviles como iniciadores. Y, sin embargo, nadie ha sido capaz  de mostrarnos ni un mísero resto de esos teléfonos móviles, ni de los artefactos en los que estaban montados. No aparece ningún trocito de la carcasa de los móviles, ni ningún circuito impreso de esos teléfonos, ni ningún conector, ni ningún trozo de detonador, ni ningún fragmento de los cables de conexión, ni ningún resto de las bolsas o mochilas donde estaban los artefactos. No aparece nada de nada.

¿Resulta creíble que los tedax fueran incapaces de encontrar el más mínimo resto de ninguno de los 12 artefactos explosivos? Evidentemente, no. Los Tedax hicieron su labor de recogida de muestras, como la hacen siempre. Así se deduce de las declaraciones de varios de esos tedax, primero ante el juez Del Olmo y luego en el juicio.

Pero, de la misma manera que alguien decidió ocultarnos los análisis químicos de los focos de explosión, impidiéndonos así saber qué explosivo utilizaban las bombas del 11-M, ese alguien también se encargó de ocultar cuidadosamente la lista de restos de los artefactos encontrados en los escenarios de explosión.

Hasta el momento, todos hemos preguntado por la serie de presuntas irregularidades cometidas por una de las subordinadas de Sánchez Manzano, la perito que dirigía el laboratorio químico de los Tedax. Pero Sánchez Manzano tenía más departamentos a su cargo.

Según la propia declaración de Sánchez Manzano en el juicio, había un grupo especializado, precisamente, en la reconstrucción de artefactos explosivos:
...todos los restos del artefacto que se desactiva o los restos de una explosión que se ha producido se llevan inmediatamente a la Unidad Central, sea en Madrid o en cualquier punto de España. En la Unidad se recepcionan conjuntamente con Policía Científica. Después, de cada resto se va haciendo cargo un Grupo determinado, por ejemplo, de los restos o elementos relacionados con el artefacto que no tienen naturaleza explosiva, se hace cargo el Grupo de… Reconstrucción de Artefactos. De los materiales que tienen naturaleza explosiva o bien sustancia explosiva o bien restos de explosiones se hace cargo el Grupo de Investigación. Estos dos Grupos empiezan a trabajar inmediatamente sobre la composición y funcionamiento del artefacto.... El resultado de esos dos grupos confluye en el Grupo de Informes, que es el que se encarga de hacer los informes periciales. Este es ... un procedimiento normalizado, estandarizado, que se aplica en cualquier tipo de incidencias. Es decir, hay un sistema de trabajo que, nada más que se produce la incidencia, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.

"Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer". ¿Podemos preguntar, entonces, qué fue lo que hizo el Grupo de Reconstrucción de Artefactos en las horas y días inmediatamente posteriores al 11-M? ¿Dónde está el listado de las muestras que forzosamente tuvieron que llegar a ese grupo? ¿Dónde están las notas informativas o los informes que ese grupo forzosamente tuvo que realizar? ¿Quién dirigía ese grupo? ¿Qué personas lo componían?

¿Resulta razonable suponer que ese Grupo de Reconstrucción de Artefactos no recibió ninguna muestra con la que trabajar? Evidentemente, no. ¿Resulta razonable suponer que los miembros de ese grupo no realizaron la labor a la que estaban habituados? Evidentemente, no. ¿Resulta razonable suponer que ese grupo no emitió ningún informe referido al modo en que estaban construidas las bombas de los trenes? Evidentemente, no.

Pero entonces, ¿cómo es posible que en todo el sumario del 11-M no haya ni el más mínimo rastro de los intentos que en su día se tuvieron que realizar en ese grupo para reconstruir los artefactos de los trenes? ¿Dónde están los correspondientes informes?

Herramientas

211
comentarios
1 Gorucho, día

Pero entonces, ¿cómo es posible que en todo el sumario del 11-M no haya ni el más mínimo rastro de los intentos que en su día se tuvieron que realizar en ese grupo para reconstruir los artefactos de los trenes? ¿Dónde están los correspondientes informes? Evidentemente, como diría la perita, no se dieron porque no se pidieron. Ahora las preguntas. ¿Se pueden pedir en este momento? Si se pueden pedir, ¿nos los darán? Si nos los dan, ¿cómo sabremos si no se han manipulado convenientemente? ¿Hay alguien que tenga una copia de esos informes? Saludos.

2 Edmundo, día

¿Declaró en el juicio algún miembro del Grupo de Reconstrucción de Artefactos del TEDAX? ¿No? ¿Por qué?

3 Edmundo, día

La verdad es que este hilo nos lleva de nuevo al verano del 2006...qué tiempos! "La Policía halló un temporizador como los que utiliza ETA en el local de un imputado del 11-M " Los agentes de la UCIE encontraron un 'ST' en el taller del islamista que se afilió al PSOE CASIMIRO GARCIA-ABADILLO MADRID.- En el registro efectuado el 25 de marzo de 2004 en el local de la calle Virgen del Coro número 11 de Madrid, que era utilizado como centro de trabajo por Mohannad Almallah, funcionarios de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) hallaron un temporizador ST. Esa clase de temporizadores, según la información facilitada por el Ministerio del Interior al Congreso de los Diputados, es una de las que habitualmente usa la banda terrorista ETA. http://www.elmundo.es/papel/2006/06/27/espana/1989842.html Yo sé que no quieres Luis volver al Agua y aceite, ósea la V.O 2.0, pero a que tener cuidado para que la gente no pique. ¿Quizá la trampa incluía ST que los tedax taparon y luego se los volvieron a intentar meter en el registro de Almallah? Hummm...una idea interesante

4 Edmundo, día

Otro tipo de ocultaciones La CIA ocultó al Congreso un programa antiterrorista tras el 11-S buenas noches http://www.libertaddigital.com/mundo/la-cia-oculto-al-congreso-un-programa-antiterrorista-tras-el-11-s-1276364675/

5 Ostrask, día

Vaya, Luis, ni que lo tuvieras preparado... ;-) Bombas con móviles: ¿Qué móviles? Primero que saquen del cajón los restos de componentes electrónicos y/o eléctricos recogidos en los andenes. Si no lo han hecho, y dados los antecedentes, tenemos todo el derecho del mundo a sospechar que nos han birlado las pruebas de las auténticas bombas, al igual que lo han hecho con los análisis de los propios explosivos. Slds Enviado por Ostrask el día 12 de Julio de 2009 a las 20:24 (#120) Por cierto, que me ha dicho un pajarito que preparas una sorpresa para la vuelta de vacaciones. Un saludo

6 lector_n, día

En el mismo agujero negro que lo demás, o sea, en ninguna parte conocida. ¿Pero en realidad, quien sabe o conoce, a donde fueron a parar las muestras de los detonadores y sus correspondientes informes en el 11-M, que evidentemente se recogieron? Será por la obediencia debida, o por la inercia de las cosas. Que cosas dicen.

7 lesconil, día

Hilo Efectivamente, hemos hablado, o más bien escrito, mucho de la desaparición de restos de los trenes que podrían haber aportado muestras importantísimas para la determinación del tipo de explosivo. Pero claro, están también los restos de los mecanismos de las bombas, de los cuales hay todavía menos muestras que de los explosivos, pues no hay nada, absolutamente nada. Y en todo el misterio de las muestras desaparecidas de ambos tipos, creo que hay que diferenciar al menos dos fases muy bien diferenciadas. Primero tenemos lo que se recogió el mismo día 11, cumpliéndose más o menos bien los protocolos, salvo quizás en lo relativo a dar la exclusividad a los Tedax de la Brigada Central. Probablemente se cumplimentarían las actas reglamentarias. Todo eso se lo llevarían con toda normalidad a Canillas, sin que sepamos lo que ocurrió después. Pero a partir de las 22h 30 del mismo día 11, cuando alguien dio la orden de retirar los trenes de las vías, todo parece indicar que alguien también, que podría o no ser la misma persona pero que tenía que estar relacionado con ella, dio también la orden de limpiar los focos de los trenes. Y ahí ya parece que se olvidaron de todos los protocolos habidos y por haber. Se destruyeron a conciencia los escenarios de la masacre, se sacaron toneladas de restos de los focos, ¡¡¡Y todo eso empezó a ejecutarse a las 15 horas de la masacre!!!, aunque duró varios días en función de la localización de cada tren. Y para colmo, en los escenarios en los que se desarrollaba esa actividad, fueron fotografiados policías, que al parecer iban en peregrinación tras de los trenes a los distintos lugares a los que eran retirados y en los que eran limpiados de toneladas de restos importantísimos para la reconstrucción del atentado.. No creo que exista precedente alguno de tal actuación, de tal inmediata destrucción a conciencia del escenario de un crimen

8 lat, día

Hilo: ¿Podemos preguntar, entonces, qué fue lo que hizo el Grupo de Reconstrucción de Artefactos en las horas y días inmediatamente posteriores al 11-M? ¿Dónde está el listado de las muestras que forzosamente tuvieron que llegar a ese grupo? ¿Dónde están las notas informativas o los informes que ese grupo forzosamente tuvo que realizar? ¿Quién dirigía ese grupo? ¿Qué personas lo componían? Una pregunta, Luis: ¿este Grupos de Reconstrucción de Artefactos actuó en Leganés? ¿Hay algún informe en el sumario? No es una pregunta retórica, sino que me interesa saber si en Leganés se actuó de forma distinta a cómo se hizo en los trenes.

9 Asin, día

¿Para qué los iban a reconstruir si estaba todo clarísimo? No hay imágenes de los terroristas cometiendo los delitos, no hay restos para poder analizar qué estalló, no hay restos para poder analizar cómo lo hicieron estallar, no aparecen las fotos de la bolchila de Vallecas, se estropearon las cintas de las escuchas de los supuestos terroristas en el juzgado de alguien... Y después de todo eso, se premió a todos los mandos policiales que llevaron a cabo la investigación. Blanco y en botella...

10 easycomp, día

Asin: ...se estropearon las cámaras de grabación de la pericial de explosivos... tenemos una mala suerte con las maquinitas....

11 swing, día

La cuestión es quien pudo hacer que desapareciera todo y fuera sustituído por muestras virtuales. Y eso sólo pudo ser uno: Aznar. Luego podemos mirar por qué. Pero eso es impepinable. Un punto de partida para empezar a entender las cosas.

12 carioca, día

Lógica de Perogrullo Si no hay ni un mísero resto de los artefactos, cómo la versión oficial afirma que se utilizaron teléfonos móviles? Más bien parece deducirse que NO se utilizron teléfonos móviles pues alguien tuvo necesidad de introducirlos en el guión a partir de una bolsa aparecida en la comisaría de Puente de Vallecas. ¿Quién dijo primero móviles? 8-)

13 achiperr, día

Pues como va a ser posible, igual que es posible esto: "Según un sondeo de El País, el PP ganaría las elecciones si se celebraran hoy con tres puntos de ventaja sobre el PSOE" Cada vez mas guarreria. Rajoy contento y mudo pq le han prometido que será el próxim presidente, lo mismos que auparon a zapatero a costa de reventar los trenes ... Todo huele que atufa ... ¿Y PJ? Ya tiene acuerdo para quedarse en la capa 2 y no resgar mas para no llegar nunca a la capa 1. Todo sea por el bien de los españoles, probrecitos ellos. Podriamos contarles que les hemos masacrado nosotros,pero claro, eso supone contarles que ademas lo hemos hecho con su dinero,y lo mismo se mosquean ... Asco de mundo. Sabes lo que te digo marianico, que sí, seras presidente , pero no con mi voto (aunque ya sabes que lo de los votos es un cuento chino ). No eres mejor que zapatero, en lo fundamental eres igual, incluso peor . Él al menos tiene el atenuante de ser un analfabeto funcional.

14 Sinue, día

¿Estaba prevista la destrucción de los trenes, antes de saber la clase de explosivo, las bombas etc? ¿Fue el conocer el explosivo y la clase de bombas utilizadas, lo que llevó a la destrucción de pruebas?

15 Picquart, día

suingui Yo entiendo lo que dices y por qué lo dices. Pero la verdad es que así leído parece un poco crudo, como muy "provo". A ti te hace falta alguien que interprete tus oráculos, que te reescriba, que ponga en román paladino tus creaciones intelectuales; un "negro", un exégeta, vamos.... ¿Me explico? ;-P XD XD XD (Creí que etarías ayer. Un abrazo, socio) lector_n, AnaC, robledal "Llamamos elipsis narrativa o fusión elíptica a una técnica del cuento, la novela, el teatro, el cine y el relato televisivo, consistente en suprimir en una secuencia escenas no necesarias para que lo narrado tenga sentido. Se narra una escena, y luego se da un salto en el tiempo, a una escena muy posterior. Entre la primera y la segunda han ocurrido otras que se callan, pero el lector o espectador las sobreentiende, hasta el punto de que si cuenta a otra persona lo leído o visto, incluye aquellas escenas suprimidas en el texto como si hubiesen sido narradas. " http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/5687558.asp Ese era el conceto. Elipsis narrativa.

16 carioca, día

Y, como apunta el peón amigo Dejean, ¿no sería posible ampliar la querella penal contra Sánchez Manzano y sus subordinados del Grupo de R.A. con este asunto? 8-)

17 Sinue, día

Asin # 9, tratándose del 11M, casera, ¿no?

18 Picquart, día

Tadpole # 22 (dHa) Gracias. Me parecía que había sido así. Abrzts.

19 Sinue, día

Lat # 8, cantaría mucho si existieran esos informes en Leganés y no en los trenes. Teniendo en cuenta además que lo ocurrido en los trenes fue verdad (desgraciadamente) y Leganés fue cómo muy muy teatrero, aunque muriese alguien no previsto. Saludos

20 lloviend, día

¿ Por qué si mintieron en el explosivo dijeron la verdad en el peso ?

21 carioca, día

¿No se había recogido una pila de petaca de los trenes? Ese tipo de pila –que recuerdo haber utilizado en linternas- ¿no es una especie en vías de extinción y no encaja en un viajaero de tren? ¿Por qué se recogió? 8-)

22 olasarep, día

“¿Resulta razonable suponer que ese Grupo de Reconstrucción de Artefactos no recibió ninguna muestra con la que trabajar? Evidentemente, no. ¿Resulta razonable suponer que los miembros de ese grupo no realizaron la labor a la que estaban habituados? Evidentemente, no. ¿Resulta razonable suponer que ese grupo no emitió ningún informe referido al modo en que estaban construidas las bombas de los trenes? Evidentemente, no. Pero entonces, ¿cómo es posible que en todo el sumario del 11-M no haya ni el más mínimo rastro de los intentos que en su día se tuvieron que realizar en ese grupo para reconstruir los artefactos de los trenes? ¿Dónde están los correspondientes informes?” ¡Tengo la respuesta! Cortesía de Aznar: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276238660 ¿Está claro quien lo ocultó todo o hace falta que Aznar sea más explícito?

23 Edmundo, día

En la cama le daba vueltas a algo, y ya lo sé. El atentado al que se refieren este hilo es, por si alguien no se había dado cuenta, el del famoso callejón de Trashorras (Travesía de la Vidriera) en Avilés. Es decir, en el que los de la ETA roban el coche detrás de la casa de Trash y se lo llevan a Santander para volar un aparcamiento en la calle Alfonso XIII. Bien. A ver si a alguien le choca algo en el siguiente texto que extraigo de la sentencia (de junio 2006 en la que participó nuestro conocido juez Guevara): …regresaron a Santander con ese vehículo, le cambiaron las placas de matrícula por las S-2701-Y, y le colocaron la carga explosiva, compuesta por: • Un sistema de iniciación eléctrico, mediante la enegercización (sic) de los detonadores a través de pilas de nueve voltios. • Un Sistema de activación con temporizador y reloj, con un segundo temporizador eléctrico intercalado en serie en el circuito eléctrico, para dar tiempo al armado y colocación del aparato. • Unos 30 ó 40 kilogramos de explosivo indeterminado de media potencia, tipo dinamita … Vale, ¿no le extraña a nadie que se den tantos detalles sobre los componentes electrónicos (iniciación y activación) y sin embargo, no hayan podido decirnos de qué explosivo se trataba? Coñe, que eran 30-40 kilos como para que nos digan sólo …tipo dinamita ¿No sería que no interesaba que se conociera el tipo explosivo? Huyyyyyyy…Sánchez Manzano empezó pronto a cumplir su misión.

24 Sinue, día

swing # 11, los atentados suceden en un tiempo determinado por los autores, cuatro dias antes de unas elecciones generales, con muchos muertos encima de la mesa, miles de heridos a los que atender, una campaña feroz de la oposición........Recuerdo lo que dijo Zaplana, nos llevaban la delantera de los acontecimientos. FM nos habló de golpe de la cúpula policial del PP. Lo que si es cierto es que el mando en caso de atentado recae en el Comisario Antiterrorista y éste si que es clave. Cuando se realiza una operación de inteligencia para nada hace falta el poder político, queda sobrepasado. Pero claro a lo mejor tienes razón, yo albergo muchas dudas por puro desconocimiento, ya que del 11M, sólo sabemos que explotaron diez bombas y se neutralizaron dos y los muertos y heridos, el resto no me lo creo. Saludos

25 olasarep, día

El informe del hilo, que he comentado mil veces, está firmado por Sánchez Manzano. Por él solito. Dada su condición de experto todo apunta a que esconde algo. Es el atentado en el parking de Santander con el coche robado en el callejón de Trashorras. Muy significativamente concluye Sánchez Manzano que no se puede saber el explosivo utilizado. Luego el terrorista de la Moncloa -que por algo sacaría el tema y seguro que Aznar, Acebes y Astarloa nos lo explican- mintió flagrantemente en el Congreso diciendo que del informe se concluía que no había Goma 2 Eco, algo que señalo Múgica en el verano del 2005 con titular plano de Pedro Jota. El juego de los papeles cambiados del PPSOE. El delito que públicamente cometió ZetaP con su mentira ante la Comisión está impune. Por supuesto, a nadie del PP se le ocurrió siquiera afearlo. Bueno es Aznar para encubrir delitos de ZetaP. ¿Será para que le encubra los propios? Hay otra cosa significativa del informe de Manzano. Pudo reconstruir completamente el sistema de iniciación, con sus fotos, pero no encontró ningún resto de detonador. Así que no se podía saber ni el explosivo ni el detonador. Justo lo que le recordaba el PSOE al PP que era lo que proporcionaban Toro y Trash: "Antonio Trevín, aseguró ayer que la cúpula del Ministerio del Interior que encabezaba Mariano Rajoy y tenía como secretario de Estado de Seguridad a Pedro Morenés sabía, apenas dos horas después del registro que el 25 de julio de 2001 se realizó en el garaje que supuestamente compartían Trashorras, Toro y el 'Nayo' en Avilés, que los agentes encargados de la operación habían encontrado dinamita y detonadores." http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061110/politica/trevin-dice-interior-sabia_20061110.html Otra curiosidad. A esos mismos etarras les cogieron con un coche bomba en la carretera de la Coruña, asesinando a un guardia civil. Y con una explosión también de 30 o 40 kilos sí que encontraron restos del detonador.

26 olasarep, día

Todo ello en informes que escogieron los sociatas para que constaran en el sumario del 11-M. Por algo escogerían esos y no otros. ¿El jefe de Sánchez Manzano? Aznar. ¿Por qué no ha cantado Manzano? ¿será que Aznar le protege?

27 Sinue, día

También es verdad, que ningún partido político quiere saber nada del 11M, a mucha gente les cansa cuando se habla del tema, para la mayoría de medios de difusión no existe, a los fiscales y jueces de la AN les importa un bledo el 11M, por eso aún no sabemos la verdad. Por lo menos eso pienso, aunque puedo estar equivocado.

28 easycomp, día

No leí el libro de Bruno Cardeñosa "11-M Claves de una conspiración". Pero leo en su sinopsis que sostiene el autor que "apenas 20 minutos después de los atentados, el gobierno español sabía que ETA no estaba detrás de los hechos. Sin embargo, durante un tiempo previo a los hechos se preparó a la población para la explicación que se iba a dar." Alguien sabe como lo desarrolla?

29 swing, día

Ed Al tonto útil enmedallado de Manzano le colocaron en octubre. Llegar y besar el santo.

30 swing, día

La pila es la que falta en la bolchila de vallecas. Los señuelos del 11M apuntan a los que tienen que apuntar, si no pensamos en moritos.

31 konors, día

Y sobre todo ¿como es posible que nada de lo que estamos sabiendo en las últimas semanas no le interese al PSOE? ¿No exigian saber? Y más sorprendente todavía ¿cómo es posible que todavía le interese menos al PP? Y puestos a seguir con la sorpresa ¿cómo es posible que algunas asociaciones de victimas no se hayan enterado de todos los datos y denuncias que han visto la luz ultimamente? ¿Cómo es posible? ¿Quizás porque estamos en España? ¿Que vengan las cañas y una de gambas? ¿Que más posibilidades quedan?

32 olasarep, día

La clave del 11-M es Aznar. Y no sólo porque sea el confeso autor e instructor de la farsa islamista –los golpistas encubridores “sólo” siguieron “sus instrucciones”. Muy probablemente también sea el único gozne entre la trama encubridora y los autores. Es ya casi lugar común que los encubridores no son los autores, aunque algún Gabriel Fuentes o Rancaño es probable que estuvieran avisados. Nadie organiza algo como el 11-M en asamblea de golpistas. Es absurdo pensar que un Rodolfo Ruiz o un Santano supieran algo. Llegado el momento se les dan las instrucciones y ellos obedecen, para eso no hay problema. Es lógico que los que organizan estos crímenes de estado lo hagan en petit comité. Pero para dar el golpe mediático-político tuvieron forzosamente que acudir, seguramente con su chantaje, al que ahora sabemos es el responsable del mismo: Aznar. Sólo necesitaban que Aznar abriera la vía islamista, mientras hacía como que acusaba a ETA. Economía de medios y riesgos. Si es así, Aznar sería el único que conoce a ciencia cierta a quienes organizaron la masacre. Algún mensajero de ellos tuvo que acudir a él con el recado de abrir la vía islamista.

33 easycomp, día

Pera: "Todas las instituciones sabían que iba a ocurrir un atentado pero nadie sabía, ni cuándo, ni dónde. Era necesario que ocurriera en Europa y, si de paso, cumplía alguna función estratégica, estupendo. Estoy convencido, después de investigar a fondo, que se estuvo escribiendo una historia etarra y que el objetivo del 11-M era provocar una victoria aplastante del Partido Popular en las urnas. Las cosas se torcieron y hubo una reacción popular, no sé si dirigida o no, pero en todo caso una reacción, ante lo que era el primer objetivo, que era potenciar una teoría hasta el día de las elecciones y luego otra, una vez se mantuviera en el poder el partido político que ya estaba en él." (Bruno Cardeñosa)

34 olasarep, día

Actualidad de tres hipócritas presidentes del PP. El blasfemo fundador de “dios, sociedad anónima” –Godsa- acude hoy a su misa dominical. Santa Rita, Rita, Rita, lo que se quita no se da, piensa para sus adentros mientras saluda al público pepero. No llevaba el mandil pero Obiang le ha debido echar algún maligno conjuro mientras le recordaba que le queda poco, pues el Fragasaurio algo se ha roto y necesita silla de ruedas. Satisfecho el hipócrita especimen, pues, aunque no puede destruir a Dios, su vida al servicio de la destrucción de España le parece que alcanza sus objetivos. El siguiente hipócrita quiere enterrar la verdad y la justicia del 11-M en la historia. Para algo abrió él la vía islamista con que encubrieron el crimen. Para algo lleva cinco años con su silencio avalando los procesos zapateriles de pactar con ETA, destruir la Constitución con el etatuto y la economía con el endeudamiento masivo. Para cerrar el círculo hipócrita gana dinero con la crisis escribiendo sobre la crisis, haciendo como que critica al terrorista que él introdujo en la Moncloa a lomos de la onda expansiva. El tercer presidente hipócrita se dispone a armar el follón por unos 3.000 millones de euros del plan criminal zapateril de financiación de las malditas comunidades autónomas. La cosa es enfrentar a unos españoles contra otros, conforme al dictado de la cloaca con corona. Por 3.000 millones la sumisa cloaquilla pepera se dispone a la bronca cuando no hace ni una semana que han apoyado el desfalco de 99.000 millones del régimen a todos los españoles, mientras con redomada hipocresía lo criticaban.

35 swing, día

Ninguna cortina de humo puede ser más eficiente que el electoral. Creo que eso está suficientemente demostrado. Igual que otra obviedad. Tan acríticio es el Pepero tipo como el del Psoe. Cómo es lógico, por otra parte.

36 lat, día

Parece un OT, pero no lo es ;-) El juez de Spanair impide que se destruya la pieza clave del siniestro La Comisión de Investigación que dirige Aviación Civil pretendía desmontar este dispositivo en la sede de Boeing, en Estados Unidos MARISA RECUERO La investigación del caso Spanair comienza a tomar tintes destructivos. El juez que instruye la causa abierta por el accidente aéreo que costó la vida a 154 personas, el pasado 20 de agosto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, llegó a tiempo de impedir que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) destruyese la pieza clave del siniestro. El magistrado prohibió que la Comisión desmantelara una de las pruebas necesarias para conocer las causas de la tragedia, alegando que ello podía tener «efectos destructivos», según revela el auto emitido por el juez el pasado 8 de junio, que forma parte del sumario al que ha tenido acceso EL MUNDO. Se trata del dispositivo del avión que alimenta los dos mecanismos que fallaron. Javier Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, evitó que la Ciaiac sacase de España la pieza para trasladarla a las instalaciones de Boeing -responsable de la fabricación del MD-82 siniestrado- en Long Beach (California). Allí, la Comisión, que depende del Ministerio de Fomento, preveía desmontarla e inspeccionarla de manera «pormenorizada», según el fax que envió al juez el pasado 5 de junio, al que también ha tenido acceso este diario. La pieza en cuestión era el dispositivo que alimentaba al calefactor de la sonda de temperatura de la aeronave y al sistema sonoro de avisos que debió alertar a los pilotos de que la configuración para despegar no era la correcta. Ambos mecanismos fallaron en los intentos de despegue que realizó el avión. El calefactor se recalentó y la alarma no sonó. En el argor aeronáutico, este dispositivo se llama relé R2.5.

37 lat, día

El juez de Spanair impide que se destruya la pieza clave del siniestro (2) Pérez alegó que «algunas de las pruebas o exámenes que pudiera realizar la Comisión de Investigación de los restos del avión siniestrado podrían tener efectos destructivos o alteradores de dichas piezas». Es más, consideró que «la integridad de la pieza necesaria para la práctica de nuevas pruebas periciales no es compatible con su destrucción total o parcial». Pero lo más grave es el hecho de que «la destrucción o alteración de cualquier pieza podía suponer la exclusión del resto de las partes [personadas en el caso] al acceso a dicho material», en palabras del juez. Por ello, «en este momento procesal debe prohibirse toda prueba o examen que destruya o altere el objeto analizado», según consta en el auto. Esta decisión llegó después de que la propia Spanair enviara un escrito, el pasado 5 de junio, al juez avisándole de que las pruebas a las que la Comisión quería someter a este dispositivo podían tener «un carácter destructivo», según refleja el citado documento. La compañía reconoció en ese escrito que el relé R2.5 «constituye una prueba de elevada importancia», por la cual están imputados el técnico de mantenimiento que revisó el avión antes del accidente (Felipe G. R.) y el jefe de supervisión de Spanair en Barajas (Jesús T. A.). No es la primera vez que el juez reprende a la Ciaiac por sus acciones en torno a esta investigación. El pasado 2 de junio, Pérez ordenó a la Comisión que entregase a la Policia Judicial una copia de la llave del hangar donde se encuentran restos del avión -los motores y la cabina- para que los peritos designados por las partes pudiesen acceder al mismo. Y es que, hasta ese momento, la Comisión era la única que tenía en su poder esa llave. (...)

38 lesconil, día

lat #37 No es la primera vez que el juez reprende a la Ciaiac por sus acciones en torno a esta investigación. El pasado 2 de junio, Pérez ordenó a la Comisión que entregase a la Policia Judicial una copia de la llave del hangar donde se encuentran restos del avión -los motores y la cabina- para que los peritos designados por las partes pudiesen acceder al mismo. Y es que, hasta ese momento, la Comisión era la única que tenía en su poder esa llave. Y eso, ¡un año después del accidente!

39 SrecanB, día

Easycomp #121 hilo anterior. 1 de 2 Ahora que te veo por aquí, Es que no dudaron ni un instante. Ni siquiera podían dudar. A las 11 hacía ya ¡horas! de que todos los que pusieron bombas supieran cuantas habían explotado. Los artistas invitados, que controlaban toda la situación, siguieron su plan de resguardarse detrás de la barrera, quitándose de en medio rápido. Los del viejo GAL tan sorprendidos (puajj!!) como cualquiera por la magnitud de la masacre, que no por el atentado. Sus previsiones, de bombas y muertos, multiplicadas por muchísimo. Casi ni tuvieron que preguntárselo: ¿Quiénes han sido? Trabajando con los Serhane y compañía, no dudaron un instante. Además, como bien señala D.Luis, tuvieron montones de restos para identificar enseguida y luego acabar conociendo al dedillo los mecanismos de explosión de los artefactos. La firma, vamos. ¿Qué habría en aquellas cintas de video que se llevó el mal juez Del Olmo para verlas él sólo?. Con gafas o sin ellas le daría igual para reconocer a nadie. Si no sabemos de ellas podemos imaginar el por qué, y que aquellas cintas estarán bien guardadas. En esta historia ambas malas partes tienen de todo para poder implicarse mutuamente, si lo necesitaran, que de momento parece que no mucho. Al tema, que ménrollo, disculpad. (sigue)

40 Espectru, día

EL MAGISTRADO-JUEZ SUSTITUCIÓN EXTRAORDINARIA envia un Fax al numero 0000000000 en el que comunica: En virtud de lo acordado en el procedimiento de referencia, ruégole disponga la admisión en su PABELLÓN Nº 6 de los cadáveres sin identificar procedentes de atentado producido el día de la fecha en línea férrea, puntos de Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, para su reconocimiento e identificación, en su caso y posterior práctica de autopsia, quedando a disposición de este Juzgado o del Juzgado o Tribunal a quien, en su caso, corresponda el conocimiento de los hechos. En MADRID a 11 de Marzo de 2004. Quería dejar constancia que hasta esa hora no le habían comunicado que debería trasladar los cadáveres al Ifema ya que hasta entonces los había mandado al IAF, como es lo normal. No tenia otra opción mejor que mandar un Fax absurdo. (pagina 453 tomo III).

41 SrecanB, día

2 de 2 Lo supieron desde el primer momento y reaccionaron de inmediato. Tomaron el mando y empezaron a controlar la situación. ¿Desde qué hora estaba ya “trabajando” Rafael Vera? ¿A quién le pidió despacho? ¿A qué hora estaban ya reunidos, todos tres, con Galindo en la cárcel? ¡Emergencia total! Al día siguiente, el 12, no sólo es que iban directamente a buscar a M.Haddad y a M.Afalah, que ya es tener ojo, sino que se volvían: YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO, Parrilla, media vuelta, ar! Ya no querían detener a Afalah. Gales y Mojamés ya habían pergeñado el pacto de encubrimiento y no agresión mutuos todavía vigente, y del que pronto Leganés fue no muestra, sino perfecta culminación, pues ahí los vecinos entregan un escenario limpio y desinfectado mientras la poli controla y despeja el lugar para que no les moleste nadie, y, habiendo pagado por la intromisión en la fiesta haciéndose cargo de la limpieza, siguen luego su camino sin ser molestados, y si te he visto no me acuerdo, Hubo también allí emprevistos, como que un número del operativo metió la pata con Bouchar, ¡cómo corría, el jodío! , y Torronteras pagó con la vida su precipitación incontrolada, que casi, casi, descubre el pastel. Claro, normal que luego Parrilla se descomponga algo cuando testifica en el juicio. En el del 11M, no en el otro. Vamos, por lo que os he ido leyendo aquí, me parece que fue así. Saludos, 12.7 23.34 P.S. Lo último que se dijo de M.Haddad es que había entrado en España pidiendo asilo político. ¿Se le ha concedido? ¿está en Marruecos? ¿o en España? ¿A qué se dedica?

42 NWO2, día

24 # Sinue Aznar llevaba 8 años en el gobierno Todas las pruebas falsas se colocaron con Aznar Tal vez algunos creen que les engañaron porque son tontitos, pero lo de leganes ya no tiene justificación alguna... despues del 11M. El PP en la oposición nos ha demostrado mucho y nada bueno. Aún así preferimos pensar que se trata de un simple afan por pasar página o no meterse en lios. No es razonable. Saludos

43 NWO2, día

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/tenian-que-haber-echado-antes-a-barcenas-por-que-no-lo-hizo-rajoy-4931/32.html#com866575 Saludos

44 Tadpole, día

19/03/2007 DECLARACIÓN Testigo 64501 (Tedax PEDRO). DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Recogió vestigios en los focos de explosión? Ha dicho antes que sí, ¿no? TEDAX PEDRO: Sí. Afirmativo. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Recogieron tornillos entre esos vestigios? TEDAX PEDRO: Recogimos de todo. Todo aquello que podía ser relevante. La labor era compleja porque se trataba de un tren. Entonces, lógicamente, pues los componentes electrónicos, cableados, metales, etcétera, eran innumerables, e intentar seleccionar aquellos que podían corresponder al artefacto para hacer la posterior reconstrucción era realmente complicado, pero vamos, le echamos tiempo, paciencia y cogimos lo que nos… lo que consideramos que era interesante. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: Todos los vestigios que ustedes recogieron, los enviaron, creo entender antes, a la… a la Unidad Central de TEDAX, ¿no? TEDAX PEDRO: Sí, afirmativo. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Hicieron fotografías en aquellos momentos de los tornillos? TEDAX PEDRO: Perdón, ¿me puede repetir? DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Hicieron fotografías? TEDAX PEDRO: Eh… no, ¿en los trenes? No. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿No es práctica habitual hacer fotografías de los…? TEDAX PEDRO: Bueno eso es tarea de la Policía Científica. Tarea de TEDAX era… asegurar la zona, como ya le dije antes, y proceder a la recogida de muestras, vestigios y evidencias que nos permitan la posterior reconstrucción del artefacto. Policía Científica hace sus reportajes fotográficos, de vídeo, etcétera, etcétera.

45 Tadpole, día

le echamos tiempo

46 Tadpole, día

y cogimos lo que nos .... ((¿¿salió de los ****??))

47 amarcord, día

SrecanB #116 (Hilo anterior) Me alegra que me hagas ésa pregunta :-) porque no encuentro dónde lo leí la primera vez, pero recuerdo que lo decía un periodista de los bien informados. Lo que si recuerdo es la fecha de 07.11.03. Edmundo #23 Buenos sueños, si señor. Y no es la única ocasión en que el tipo de explosivo se toma vacaciones en los informes. Hilo Por lo que últimamente va saliendo, hay una imagen que noticia a noticia, se va haciendo más nítida: la de Sánchez Manzano tirado a los pies de los caballos. Llama la atención que para la cosa de su "honor" ande recurriendo al sindicato y no actúen los servicios jurídicos del ministerio.

48 lat, día

Sinue #19: en realidad mi pregunta no era tan retórica, porque creo que no sabemos cómo se detonó el explosivo en Leganés. Pero aún sin saberlo quería saber si existía en el sumario algún rastro de la actuación de este Grupo de Reconstrucción de Artefactos en Leganés, siguiendo los protocolos que SM explicó tan bien en el juicio ;-)

49 Barbarel, día

lat#48, eso es un detalle muy importante: Porque lo de los cinturones explosivos es sólo una leyenda urbana. ¿Qué pasó con los aparatos electrónicos recogidos en Leganés? http://www.flickr.com/photos/barbarel/2361458448/sizes/o/

50 bungo, día

“Las relaciones entre Francia y Argelia no pueden fundarse en la mentira. Entre amigos, es necesario decirse la verdad. La justicia francesa tendrá acceso a todos los documentos clasificados hasta ahora como secretos de defensa”. SARKO dixit. Y entre España y Francia, entre amigos, es necesario decirse la verdad también? Seguro que sí, venga Sarko, tírate el rollo y cuéntanos, todo lo discretamente que tú quieras, desde qué helicóptero mataron a 192 personas en Madrid el 11 de marzo de 2004. Sarko, entre amigos no puede haber secretos, échale la culpa a Chirac, vamos a Sarko que a ti te perdonamos por la chavala despampanante que te gastas ; ) y por contarlo. Por cierto Sarko, es cierto que Carlos @ el Chacal te ha mandado una carta pidiéndote que le dejes marcharse a su país, a Venezuela? No te habrá sugerido algún tipo de chantaje si no lo mandas, no? Qué vas a hacer Sarko? Tírate el rollo y cuéntanos (de la forma que quieras) qué paso el 11 de marzo de 2004 en Madrid y así no tendrás que ceder ante los cuatreros del miserable de Chavez y el SELA. 11-M entiras y cintas de vídeo 11

51 lat, día

A eso me refería, Barbarel #49 ;-) Cuando digo que creo que no sabemos cómo se detonó el explosivo en Leganés quería decir que no lo sabemos "oficialmente", dejando al lado las leyendas urbanas. Pero la parte no retórica de la pregunta que hago en #8 es que, aunque finalmente no se pudiese (¿no no se quisiese?) determinar cómo se detonó ese explosivo de Leganés, debería, en ese caso, figurar en el sumario algún informe del Grupo de Reconstrucción de Artefactos diciendo: "Tras analizar todos los restos de aparatos electrónicos y blablabla....no se ha podido determinar el sistema de detonación del explosivo del piso de Leganés. Firmado: fulanito de tal, Jefe del Grupo de Reconstrucción de Artefactos de la unidad TEDAX". Más o menos :)

52 Edmundo, día

Jo.der Lat, qué preguntas haces! Pues cómo iban a detonar los explosivos si no es con iniciadores manuales como esos que salen en su video de reivindicación. Lo que pasa es que como les desaparecieron las manos a la mitad...junto con los iniciadores. [ironía off] Amarcord Estoy muy liado y a punto de irme de vacaciones...pero he tenido una visión (ai jad a drim), y en esa visión me explican cuál es la misión que le encomendaron a S.Manzano: "Tú analizarás lo que nosotros digamos cuando te lo digamos" Unas veces sólo los componentes pero no los explosivos, otras sólo los explosivos pero no los componentes, y el 11M ninguno de los dos. Como decía el interfecto jugando al mus , estos van dando palos de ciego. Ya no tanto slds

53 belga197, día

Bueno, que no se haga referencia al Grupo de Reconstrucción, no quiere decir que no haya ningún informe de ellos o que no haya declarado ningún miembro de ese grupo. Sencillamente no lo sabemos. De hecho no sé si sabeis que el jefe del Grupo de Investigación es la perito 17.632. Lo que está claro que no consta en el sumario es ningún informe sobre qué muestras se entregaron a ese grupo, ni ningún informe sobre algunas muestras entragadas en 2007 que eran susceptibles de forma parte de las bombas. Pero claro, ¡y qué más da cómo estaban compuestas las bombas si ya se tenía la de Vallecas como bomba patrón!!!

54 carioca, día

El nuevo régimen Ültima filtración sobre la sentencia del TC sobre el Estatuto catalán. De nuevo Victoria Prego. Si es cierto lo que dice, se avecinan nuevos problemas y, en cualquier caso, se confirmaría formalmente el nacimiento de una nueva nación, Cataluña, que de alguna manera controlaría –salvo País Vasco y Navarra- al resto-de-España. El Constitucional, se supone que garante de la soberanía española, está a punto de poner el huevo con dos yemas. Eso ¿cómo se come?: “El truco que esconde esta sentencia es evidente: consiste en decir sí en apariencia a lo que está diciendo no en realidad. De modo que tiene algo de timo, un timo que, sin embargo, podría permitir a los políticos catalanes vender como un éxito lo que previsiblemente acabe siendo todo un varapalo. La sentencia tiene otra pega, y es que va a crear un campo inmenso de inseguridad jurídica. Las sentencias están para resolver conflictos, pero ésta va a multiplicarlos porque no deja las cosas claras. Como no expulsa ningún artículo del ordenamiento jurídico, sino que los deja todos dentro, permitirá que el Estatut se siga aplicando entero, lo cual va a generar recursos a go-gó. Seguro”. 8-)

55 Edmundo, día

Belga ó quien sea ¿Álguien recuerda si se conoce el nº de serie del supuesto cartucho "patrón" que se utilizó en la pericial como muestra M3? es que ahora no puedo comprobarlo yo gracias

56 filos60, día

1 /2 Querella criminal contra S. Manzano y alguno más… Sobre la querella criminal presentada por el abogado José Mª de Pablo en nombre de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M contra S. Manzano la Perito del C.N.P. nº 17632, me gustaría decir lo siguiente: a) Está muy bien redactada y está escrita en un lenguaje comprensible para todo el mundo. Ha unido fondo y forma de una manera ejemplar. Hay una enorme diferencia entre este texto y otros redactados por ciertos jueces. Parodiando a Gila: “Alguien debería aprender de alguien…” b) Pudiendo tocar muchos temas, se centra en uno fundamental: el tratamiento dado por los querellados a los restos y vestigios de las explosiones de los trenes. c) Se centra en dos protagonistas concretos y responsables. Si obraron por cuenta propia, allá ellos, y si recibieron órdenes de alguien superior, que lo digan. d) Si todo lo que expresa en la querella es muy importante, el párrafo nº 7 de la página 40, me parece fundamental: “Que se libre oficio a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos NRBQ, para que remitan a este Juzgado las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los doce focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras.” Si el origen es dudoso o no demostrable, nada es válido. No se trata de una cuestión de fe, sino saber de dónde salieron las muestras. Sigue...

57 filos60, día

2 /2 Querella criminal contra S. Manzano y alguno más… La AVT “considera que la investigación de los atentados no debe realizarse fuera de la Audiencia Nacional.” Implícitamente está admitiendo que aún hay materia por descubrir y dudas por resolver. En vez de alegrase de que otra Asociación, con tanto derecho como ella, presente una iniciativa que pueda abrir una puerta en la estrategia hacia el camino de la verdad, se enrocan en la Audiencia Nacional, conociendo además los escasos resultados obtenidos hasta el momento en la solución al complejo problema del 11-M. Sería impresentable que todo ello fuera como consecuencia de un “ataque de celos” entre Asociaciones de víctimas. Por otra parte, “la AVT pretende seguir indagando en saber la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M…”, loable objetivo que todos dábamos por supuesto, y del que nadie había dudado. Recordando lo que le dijo Den Xiaoping a Felipe González en su visita al país oriental “Que importa que el gato sea blanco o negro…lo importante es que cace ratones.” En vez de criticar, no apoyar y enfrentarse, lo deseable es que cada Asociación que dice buscar la verdad, se dedique, desde su propia estrategia, a cazar a los autores intelectuales que aún andan sueltos, y a sus colaboradores, y a sus… :::::::::::::::::::::: Una duda a resolver: Si Sánchez Manzano puede poner una querella contra la Plataforma de Peones Negros, ¿Puede ésta querellarse contra el primero? Saludos.

58 trola, día

Por lo que acabo de escuchar en La COpe entiendo que han admitido a trámite la querella de las víctimas en contra de Sáncez Manzano y la perito. Los dos han sido citados pore el tribunal que admitió la querella. 11-M entira

59 trola, día

Presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M 11-M: El TSJ de Madrid acepta una querella contra el ex jefe de los Tedax http://www.cope.es/espana/13-07-09--11-m-tsj-madrid-acepta-una-querella-ex-jefe-tedax-67723-1 ---- Ex comisario jefe de los Tedax Un juzgado de Madrid admite a trámite la querella contra Manzano http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/espana/1247478938.html 11-M entira

60 bungo, día

filos60: Duda: Sí puede ir contra Pagafantas por Denuncia Falsa en cuanto la sentencia sea firme, como parece que Pagafantas y Rebeca han recurrido la inadmisión de la querella pues, digo yo, que se esperará hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie. 11-M entiras y cintas de vídeo

61 filos60, día

“¿Alguien recuerda si se conoce el nº de serie del supuesto cartucho "patrón" que se utilizó en la pericial como muestra M3? Es que ahora no puedo comprobarlo yo gracias Enviado por Edmundo el día 13 de Julio de 2009 a las 11:38 (#55)” Es una pregunta interesante que he formulado alguna vez en el blog, y que belga197 siempre ha contestado: “No consta en el Sumario ese dato”. Pero no sólo es importante el número del cartucho, que gracias a eso dicen que descifraron el secreto del 11-M-Leganés vía Mina Conchita, sino porque podríamos saber la fecha de fabricación, el recorrido de venta, cuándo entró a formar parte del polvorín de TEDAX, quién lo sacó de ahí y por indicación de quién, Te recuerdo que por los cálculos que otra vez expuse, el tal cartucho tenía más peso de los 152 gramos que se le supone que tiene. Y por último, si el explosivo de la Kangoo proviniera de ese dichoso cartucho, como apuntó el Perito A. Iglesias (“o era parte del cartucho o estuvieron almacenados juntos antes del análisis”), el problema se complica y el redicho cartucho adquiere mayor importancia de la que se le ha dado. Saludos.

62 lesconil, día

DECLARARÁN EL 10 DE AGOSTO Aceptada la querella contra Sánchez Manzano y la perito de los Tedax El Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid ha aceptado a trámite la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra

63 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

64 belga197, día

Edmundo, Ya te ha contestado filos. Yo lo único que te añado es que hasta febrero de 2007 no consta en ninguna parte que exista esa muestra. Creo que el avería sabe de qué hablo. En cualquier caso revisar los escritos de contestación de 2006 cuando se pidió análisis cuantitativo de esas muestras.

65 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

66 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 trola, día

A la atención de Cáceres Vadillo; declaras el 1 ó el 2 de septiembre. La verdad nos hará libres. 11-M entira

68 Edmundo, día

Filos y Belga Gracias por vuestra respuesta. Ese trozo de cartucho que vemos en las fotos de la pericial podría dar mucho juego, y no me refiero sólo a que el peso de las partes supera al del conjunto. Y tampoco me refiero a que aparezca como muestra "M3" en 2007, cuando hasta entonces no la conocía ni Blas. (bueno, a lo mejor Blas sí ;-) ). Es que si supiéramos el nº de serie lo mismo nos podíamos llevar alguna sorpresa, sobre todo si lo pudiéramos comparar con otros cartuchos de los que sí lo sabemos. Pero bueno, era sólo una idea, como esa que me viene a la cabeza de que la razón de enviar una contramuestra de Goma2 Eco era un aviso, aunque no tengo del todo claro sobre qué. Querella a Sánchez Manzano et alli "...le jour de gloire est arrivé..." Ese cosquilleo en la punta de los dedos...ay.

69 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 Edmundo, día

Pregunta al sector de letras: ¿Será pública la declaración de Manzano y la Tedaxa? Lo digo por ir cogiendo sitio ;-)

71 yimenyi, día

Me alegra enormemente que se haya admitido a trámite la querella contra Sanchez Manzano y la tedaxa. Hay aportaciones muy interesantes y clarificadoras en los últimos hilos. Por ejemplo la aportación de bungo sobre un posible accionamiento de las bombas desde helicóptero. Hace unos meses estudié el corredor del henares a través de fotos aéreas y me quedé sorprendido de la nitidez con la que se apreciaban los trenes y su recorrido a unos metros de altura. Tiene que haber datos de los helicópteros que tenían planes de vuelo o itinerarios sobre el espacio aéreo español el 11M, y me imagino que no deben ser muchos. Tal vez ¿algún desplazamiento desde alguna embajada? Para mí la hipótesis más probable es que... Mano de obra = Mohamés del Sur Logística = Gabachos del Norte Diseñador de coartada islamista = PRISOEGAL Mantenimiento de coartada islamista = agentesMAROC+agentesSIRYA+agentesCNI Móvil = Impedir a toda costa la alianza estratégica de Aznar con Bush Servicio de limpieza (Leganés) = agentesCNI+agentesMAROC Es lo que pienso.

72 Pitufito, día

Me pregunto por qué nadie de los Tedax, policia, etc ha dicho nada, al menos podían haber filtrado a un medio de comunicación las irregularidades para que investigasen sin tener que dar la cara que les hubiesen partido los comisarios políticos.

73 belga197, día

Edmundo, Pues obviamente no serán públicas porque son declaraciones en fase de instrucción. Y no creo que los jueces tengan por costumbre invitar a público a las tomas de declaraciones. :-) El que se haya admitido a trámite significa que se realizarán diligencias para ver si hay delito o no, pero no asegura que acabe en juicio, como bien sabemos.

74 Edmundo, día

Como todos los lectores se podrán dar cuenta Belga y yo hacemos lo de poli bueno-poli malo. Yo me ilusiono y él me lo chafa. :-)))))) Ya lo sabía coñiiiiiioooya. Era por animar el cotarro. Pero, aunque como bien sabemos, el llamarles a declarar, y a los testigos también, no implica automáticamente la apertura de juicio, pues como que me hace más ilusión que el que no hubiesen admitido a trámite directamente la querella (como , por otra parte auguró cierto cenizo). :-D

75 jflp, día

Hilo Este hilo es muy importante Este tema es el último gran aspecto de la cuestión que quedaba pendiente por analizar. Es curioso que durante una firma del libro, a Luis le recordé la declaración de Zapatero en la comisión donde con todo detalle hacía referencia a la marca de los temporizadores. Es un gusto poder ver las fotos, pero hay que destacar una cosa LA PILA DE PETACA En primer lugar, carioca, yo seguí el tema y parece que la policía llama ahora pila de petaca a la pila de 9 voltios. Una pila de uso habitual bastante raro y como señalaba hace poquísimos días, que no se corresponde con lo que habitualmente lleva cualquiera que vaya en un tren a esa hora. Lo más importante, es que estas fotos, procedentes de un atentado horroroso, con decenas de kilos de explosivo, con un fuego terrible, DEMUESTRAN LA ENORME DUREZA DE ESTAS PILAS. La dureza tan grande de ellas nos llevan a una de las 26 muestras, el trozo de pila de 9 voltios partido por la mitad. Para que llegara a partirse de esa manera tuvo que estar en contacto íntimo y total con la carga explosiva, sino hubiera ocurrido esto no se habría partido nunca. Por tanto, creo que hay razones más que suficientes para decir que los mecanismos de activación, fueran los que fueran, llevaban una fuente de alimentación total o complementaria de una pila de 9 voltios.

76 jflp, día

Querella Supongo que esto llevará el mismo trámite que la querella que SM hizo contra nosotros. Declararán y después decidirá si sigue adelante o la archiva. ¿Esto ocurre siempre o se puede denegar una querella sin tan siquiera tomar declaración a los querellados? Otra cuestión, es que parece que todo VA MUY RAPIDO. A los expertos ¿es cierto o nos movemos en plazos razonables.?

77 jflp, día

Lat 51. Ese es uno de los aspectos más importantes de Leganés. Esa falta de ese informe es el que permite al impresentable de Prieto afirmar lo de la etiología suicida. Falsedad de toda falsedad. Los únicos que podían dictaminar el suicidio serían los del Grupo de reconstrucción de artefactos, porque sólo ellos podrían dictaminar que el mecanismo era el propio de estos casos o en realidad estaban intentando preparar un artefacto para usar contra la Policía, estallándoles durante su preparación de modo accidental. Por tanto, sin ese informe, nadie puede decir que la causa de la muerte es etiología suicida. Bueno, nadie no, un impresentable como Prieto que cuando quiere sabe ser un gran profesional, si es capaz de tamaña audacia.

78 lat, día

Edmundo: por nuestra experiencia como querellados por SM, la primera declaración de ambos el 10 de agosto es a puerta cerrada.

79 averia, día

Guri#100 Hilo anterior Prometo buscar referencias en los autos o en las transcripciones, a los siguientes puntos [si alguien se me quiere adelantar, adelante]: +Efectivamente se le robaron las llaves previamente. +Efectivamente la furgoneta no estaba forzada. +Se robó el día 27 pero según la versión oficial no se utilizó para ir a buscar los explosivos. +Sobre si Garzón (me suena que sorprendentemente ese era el apellido del dueño de la Kangoo) se dedicaba a lo que oficialmente se dice o a otros asuntos se especuló en el blog. Todo lo asociado a la Kangoo es de traca. Y es un elemento central. Bakea#111 Hilo anterior Muchísimas gracias por el interés. Lo malo es que ando a tope. Hoy sacaré una nueva entrega de mi rollo (Metenamina cuestiones previas), pero el desarrollo de mi teoría sobre Metenamina en M2 y M3 tendrá que esperar al fin de semana que viene, que ya pasan los achuchones (espero). Carioca#114 Hilo anterior Supongo que lo dices porque estadísticamente cada vez que Luis escribe sobre Guinea sale algo gordo ;D. Estamos deseándolo. Hilo actual, por recordar un ejemplo, página 183 de la pericial del juicio. Que en la muestra identificada con la referencia M-8-8-D en donde se reseñaba como: “Una (1) clema con cables conectados a un artilugio indeterminado” falta el artilugio y que señalo que los cables aparecen limpiamente cortados y separados del artilugio.

80 averia, día

Guri#100 del hilo anterior La declaración de Garzón el chico a.k.a. saltamontes http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=17-04-2007---01 sobre el robo de las llaves y el que sólo estuviera forzada la puerta de atrás que es por donde entraron con el perro. Recuerdo que hubo un análisis encargado a Renault para ver si la furgoneta había sido forzada. Pero supongo que basta con esto. Respecto a las peripecias del dueño de la Kangoo, he recordado el apodo de pequeño saltamontes. Parece que se lo puso (Google es tu amigo) Hastalav. No tengo acceso a la nueva anchoa desde donde estoy.

81 averia, día

Apunta Belga en #64 a las contradicciones de M2 y M3 en la nomenclatura de la pericial, echándome el capote. Y me he dado cuenta de que hay gente que ha tenido acceso a un documento completo del que hice un resumen en http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/nueva-funcionalidad-del-blog-4966/#com857672 La razón es que hasta hace poco no he podido escribir e hice circular mis ideas por otros canales. De hecho todavía mis entradas pasan por el "filtro" de los nuevos [lo cual me da la ventaja de obligarme a escribir sobre cosas no inmediatas]. Pero con lo que dice Belga he caído en que el resumen que hice pudiera ser sólo para iniciados. Así que en el siguiente post van mis ideas al completo. Lo del cambio de nomenclatura de las muestras no es para liar. De verdad.

82 averia, día

Sobre M2 y M3 (I) El día 11 de marzo, después de encontrar en la Kangoo un resto de explosivo, los TEDAX mandan ese resto de explosivo (ellos la llaman "Muestra 2", yo la llamaré A) al Laboratorio Químico de la Comisaría General de la Policía Científica. Se acompaña ese resto de una muestra de polvo de extintor recogido en los trenes("Muestra 1"), y de una tercera muestra rotulada como patrón de Goma-2-ECO(ellos la llaman "Muestra 3", yo la llamaré B). Los TEDAX se quedan con un duplicado de las muestras 2 (que llamaré C) y 3(que llamaré D). Los peritos ("los del bórico") hacen su trabajo. Producen el informe 173-Q1-04. (2 primeras hojas de este informe http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.muestras.explosivos.pdf ) Aparece la metenamina. Pero los peritos no alzan la voz sobre que en una muestra "patrón" de Goma 2 ECO, aparezca metenamina. Y se entiende que acaban devolviendo los restos de las muestras A (que llamaré R-A) y B(que llamaré R-B) a los TEDAX. Del Olmo presionado Casi 2 años después, salta el escándalo de la Metenamina que Manzano había intentado colar de rondón en la mochila de Vallecas. Del Olmo, cuando ve que le han tomado el pelo, y es escarnio público, pide un nuevo análisis, parece que según providencia de 4 de enero de 2006 (este documento no lo he visto pero aparece la referencia en la página 11 del documento mencionado documento http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.muestras.explosivos.pdf ). Andradas y Ramírez, aparentemente se acojonan. "Joder, a ver si ahora van a repetir los análisis y nos dejan en bragas. Venga, vamos a ver si conseguimos seguir toreándole",intuyo que pensarían. Piden las muestras a los TEDAX, diciendo que necesitan al menos 40g para un análisis cualitativo. Y Manzano, les dice (páginas 8 y 9) que tienen R-A(0,057g), C (0,079 g), RB(0,380g) y D (44,17g) Y "juran y perjuran" que no hay más muestra.

83 averia, día

Sobre M2 y M3 (y II) Bermúdez presionado Mucho tiempo después, es Bermúdez el que se encuentra entre la espada y la pared. Y pide unos nuevos análisis. Y se les pide a todo el mundo las muestras relacionadas con los explosivos que tengan. Entre esas muestras, aparecen las siguientes muestras (utilizando la terminología del informe solicitado por el Tribunal) 1. M-5-2-A: 57 mg. Descrita en la página 31. Se corresponde claramente con lo que he denominado R-A. Es decir es el resto de la muestra 2 del análisis 173-Q1-04. 2. M-5-2-B: 79 mg. Página 33. Se corresponde claramente con lo que he denominado C. Es decir, es el duplicado conservado por los TEDAX, correspondiente a la muestra 2 del análisis 173-Q1-04. 3. M-5-3-A: 379,8 mg. Página 35. Se corresponde claramente con lo que he denominado R-B. Es decir, es el resto de la muestra 3 del análisis 173-Q1-04. 4. M-5-3-B: 44,017 g. Página 37. Se corresponde claramente con lo que he denominado D. Es decir, es el duplicado conservado por los TEDAX correspondiente a la muestra 3 del análisis 173-Q1-04. Pero, pero, pero, aparecen dos muestras que no sabemos de dónde salen: 1. M-2: Rotulada como "Furgoneta blanca Kangoo / 3,221 gr" 2. M-3: Rotulada como "Dinamita Patrón cotejo con furgoneta" con 114 g Poniéndolo gráficamente se puede ver un esquema en este gráfico. http://2.bp.blogspot.com/__Sj1NRZHkJc/RfVXKnxMZjI/AAAAAAAAABA/-15bXecdbi0/s1600-h/tres+muestras.png Es decir M-3 de la que no sabemos el número de lote aparece en 2007. Y lo mismo con M2. Hasta entonces no se sabía dónde estaba. Como la entrega de dichas muestras la hicieron los TEDAX, o Manzano mintió en 2006 a Del Olmo diciendo que no las tenía, o Manzano o alguien de su equipo lo sacó de un cajón en 2007. Aunque cabe la posibilidad de que ambas sean ciertas.

84 lat, día

Veo que ya te habían contestado. Además hacías la pregunta sólo para animar el cotarro. ¡Qué mamón eres, Edmundo! Jflp: es posible que lo que hizo detonar el explosivo de Leganés no había que reconstruirlo, porque estaba en perfecto estado, y por eso no intervino ese Grupo de Reconstrucción de Artefactos ;-)

85 trola, día

A Leire Pajín le han preguntado esta mañana por la admisión a trámite de la sentencia y declaró que no conocía la noticia, pero que su partido siempre reespetaba las decisiones judiciales. 11-M entira

86 marceloa, día

Relativo a la P.C. 1 Como expuse en un comentario mío un poco mas atrás, leyendo la querella contre SM me pareció que faltaban bastantes cosas sobre la ocultación de pruebas, y desaparición de datos. Entre otras cosas recordé la fotos de lesconil con los agentes de policía recogiendo muestras los días siguientes a los atentados. Pensé que estamos imputando a los tedax la ocultación de pruebas, pero si la policía científica había estado recogiendo elementos durante tanto tiempo muchos de ellos deberían haber sido llevado a los laboratorios y analizados en busca de componentes extraños, aunque solo fuera para establecer su proximidad a los focos, y así poder reconstruir la explosión. Por otro lado, como dice Lat ¿qué ha pasado con los listados de las pruebas recogidas por la PC? Parece que al contrario que en Leganes dichos listados no existen. En vista de ello pensé que no sería mala idea volver a sumergirme en la Trascripción del juicio. (Otra vez gracias a Liz y a su equipo, enhorabuena.) pues en esas estaba cuando me tropece con la declaración del TP 17054. POLICÍA CIENTÍFICA. PARQUE AZORÍN. Es el policía que fue llamado al parque Azorín para fotografiar la bolchila. En respuestas a los diferentes interrogatorios de los abogados cuenta como después de estar en Ifema fue llamado urgentemente al parque para fotografiar la bolchila. Y como guiado por un vehículo policial fue conducido hasta el parque, y una vez allí como al parecer no tenían controlada la bomba ni el tipo de funcionamiento de la misma le dijo al Comisario General de Seguridad Ciudadana que no podía hacer las fotografías por el riesgo de alguna trampa de luz. De acuerdo con eso le dicen que le prepare la cámara a un tedax de los que están allí y que este las hace mientras se mantiene apartado. Luego le devuelven la cámara, y cuando está desactivada la bomba, se acerca y describe lo siguiente

87 marceloa, día

Relativo a la P.C. 2 Nos acercamos…vemos que es una bolsa de basura oscura, que está rota por uno de los extremos… No vemos ningún tipo de bolsa de deportes, en ningún momento hay bolsa de deportes… Vemos una bolsa de basura de color oscuro, rota en uno de sus extremos… y entonces, bueno… nos disponemos a hacer el reportaje fotográfico que siempre hacemos como protocolo… Se fotografía antes y se fotografía después, aunque sea solamente por motivos didácticos, de cara a que ya, en clases de artificieros digan… este era el artefacto antes de y esto es como suele quedar cuando se emplea este dispositivo… en fin… 00:10:27 No sé si esto lo hemos tratado ya, pero la verdad esta declaración esta en contra de la descripción que luego se nos hace del envoltorio de los explosivos de la bolchila de Vallecas. En el auto de Abril Pag 88 hay un informe de los TEDAX (¿Sánchez Manzano?) donde se describe dicho envoltorio Unas bolsas de plástico de color azul claro, de las utilizadas para la basura, que contenían el explosivo que a continuación se describe, fa metralla añadida y el detonador. Es una contradicción muy fuerte, no soy psicólogo, y no tengo el video para escuchar como lo decía, pero de lo escrito, la forma como lo dice, y el que luego lo repita alguna vez da la impresión que esta deseando que le pregunten mas por el color de la bolsa de basura, pero prácticamente los letrados no entran al trapo.. Además cuenta como le obligan a entregar el carrete y ya nunca volvió a saber nada de las fotos. ¿Se podrán pedir todavía? Pero antes de irnos, el Comisario General de Seguridad Ciudadana me dice… ”Déme usted el carrete de la cámara de fotos… Entrégueselo usted a los artificieros, para que el revelado de las fotos sea más urgente”

88 Edmundo, día

Lat Con las pocas alegrías que nos da la vida... :-) Vale, a la declaración no podremos ir, pero en la puerta del ... Vaaale. Perfil bajo :-D

89 marceloa, día

Relativo a la P.C. y 3 Si esto es verdad, la bolchila ni siquiera era como nos cuentan y la negativa a que se hicieran las fotografías habituales post operación y la desaparición de las fotos tomadas por los TEDAX durante la desactivación, lo hace mas verosímil. Pero esto no es lo que mas me ha llamado la atención de la declaración de este hombre, después cuenta una anécdota que ha ocurrido durante su ausencia de la brigada. Aparentemente el subinspector que ha dejado al mando del turno, le cuenta que ha sido contactado por el Comisario Jefe de la Brigada que le ordena que revise un cuarto en el piso superior de la brigada donde hay cosas procedentes de los trenes no sea que haya algún explosivo como en el caso de Vallecas y que si no encuentra la llave tire la puerta abajo. La inspección se puede realizar sin problemas, y cuando el vuelve examina la dicha habitación Observo en efecto, que hay unos 25 o 30 mochilas, bolsas de basura… en fin… efectos de las victimas Como digo esto es lo que mas me ha llamado la atención de esta declaración. Según esto en la brigada provincial hay al menos una importante cantidad de muestras recogidas en los trenes durante el mismo día 11 , y si es así debería haber un listado numerando y documentando dichas pruebas, y lo que hicieron con ellas, igual que lo que hicieron en Leganés donde por cierto estuvo trabajando este testigo. Es evidente que en los “papeles” a los que tenemos acceso esa lista no está, y tengo la sensación de que en el resto del sumario tampoco aparece. Para terminar el rollo, yo diría que los TEDAX no hicieron o no informaron como dice D. Luis,. lo que debían con la evidencias encontradas. Pero creo que la Policía Científica hizo otro tanto.

90 belga197, día

Elavería, Creo que queda muy claro. En 2006 y en contestación a la petición de la PC, Manzano omite el tener en su poder lo que en 2007 se denominó muestra M-2 y muestra M-3. Cada uno que saque conclusiones. PS: La muestra M-8-8-D no tiene nada que ver con los trenes, por si alguien se confunde. Proviene de una inspección ocular de un coche en agosto.

91 Edmundo, día

Belga Por eso preguntaba yo por el código de serie del cartucho M3 de la pericial. Por si nos encontrábamos alguna sorpresa.

92 Picquart, día

Ed Sólo dos custiones, antes de que te vayas de vacaciones. 1.- Controla los dedos en el portátil, porque creo que ya van dos veces que pones "et alli". Ya sé que las teclas están al lado y es muy fácil tropezar, pero debería poner "et alii". Como tú muy bien sabes. ... Vale, la siguiente. 2.- A ese que jugaba al mus, ¿lo mataron muy violentamente? ... (Es que aquí llueve... ;-P )

93 belga197, día

Alguien preguntaba si las cosas se estaban moviendo rápido en relación con la querella contra SM, o si eran los plazos normales. Parece que en la COPE Patricia Rosetti ha dicho que "inusualmente rápido" y que eso es lo que opina De Pablo, aunque su corte no se ha oído.

94 Asin, día

Recuerdo ahora aquí el enlace del video de QSVtv a propósito del hilo: http://www.youtube.com/watch?v=0Y_YjidXQwE Saludos.

95 AuroraRo, día

Lat, jflp, Leganés: En algún listado se menciona el hallazgo de masas de sustancia explosiva intacta y detonadores o rabizas de detonadores, pero que yo sepa, nada más. Lo único referidoa al sistema de detonación es un informe de los tedax muy preliminar (creo que es del día 6) en el que dicen algo así como que ese sistema sería "de circunstancia" (perdonad porque hablo de memoria, igual me confundo con la expresión exacta); claro que ese informe es bastante confuso y también dice que los suicidas se habrían visto sorprendidos por la detonación de una carga explosiva principal, o algo así. Vamos, que en la pieza de Leganés no aparece ningún estudio especial de los restos que pudieran haber sido de la/s bomba/s.

96 ELGURRI, día

Me he puesto un tinto de verano con mucho hielo, para celebrar la admisión a trámite de la querella, con permiso de Edmundo. :-) ¡Si incluso se ha publicado en elmundo.es! Cuando la analista tedax @ evidentemente y su jefe sean imputados, espero servirme algo con más sustancia. 11-M = GALPE DE ESTADO

97 trola, día

"... Por su parte, el periodista Ignacio Ramonet ... ha afriamado que "en las redes sociales se desarrolla "la guerrilla o resistencia mediática", ha afirmado el periodista, que ha citado como ejemplos el 11M en España ..." http://www.soitu.es/soitu/2009/07/13/info/1247495272_502834.html Es lo que tiene el blog. 11-M entira

98 pravda, día

Muy bien. Se admite a trámite la querella de De Pablo contra SM, la tedaxa y cualquier bicho viviente que pudiera haber ocultado datos. Ahora bien, ¿por qué en vez de alegrarme me pone tan nervioso que todo vaya tan rápido? Creo que SM es una pieza que nos entregan pero también creo que, si yo supiera algo del 11-M y tratara de ocultarlo, la instrucción de lo relativo a esta querella la utilizaría para enmarañar aún más el asunto o para "clarificarlo" en el sentido que conviene. Cuidadín... que rima con Titadyn.

99 pravda, día

A medida que vamos sabiendo más acerca de encubrimientos me voy dando cuenta de lo importante que es que esos encubrimientos sean ambiguos. Da igual que se trate de inventarse una historia, de dar una versión "consumible" de un atentado etarra o de plantear una prueba falsa. En todo caso es necsario que el encubridor profesional deje siempre abierta una puerta a una salida consensuada. Como bien dice el gran swing (monumento para swing, ya!) todas las pruebas falsas del 11-M apuntaban donde tenían que apuntar, esto es, a ETA. Pero el artista de Aznar y sus polis hacen un traje islamista con pruebas etarras lo cual, espero, destierra ese pensamiento ampliamente asumido en otros tiempos de que "estos del PP o son tontos o no se enteran". ¿A que ahora se entiende ese triunfalismo de Jesusito con la detención de Zougham? En todo caso, todas esas preubas son perfectamente reversibles. ¡Qué digo reversibles! aún mejor, ¡pueden ser complementarias! Y todo lo que han enmerdado hasta el vómito con la yenka morito-etarra, al final, resulte no ser una yenka sino uno de esos bailes que se bailan "agarraos". Si en vez de coger el rábano por las hojas pensando que Aznar busca el bien de España profundizásemos hasta comprender que para él (o cualquier político) la prioridad es el Estado comprenderemos que con esa maniobra todo quedaba atado y bien atado.

100 swing, día

Trola No se si van juntos pero no revueltos, pero el iluminado de mayor Zaragoza dice que los poderes mundiales han mantenido oculto el cambio climático, con un par, y que hay que aprovechar la crisis para protestar contra el mercado y tal y tal. No es de extrañar del rector policía de Granda durante el tardofranquismo.

101 trola, día

Ocurra lo que ocurra al final del proceso, la admisión a trámite de la querella de las víctimas es lo mejor que ha pasado en Expaña desde el once de marzo de 2004. Ahora ya estamos un metro más allá del final del principio. 11-M entira

102 Edmundo, día

Elgurri Bueno, un tinto de verano, vale que hace calor. :-) La cerveza la dejaremos para cuando procesen a alguien. El champan para cuando SM pida perdón.

103 trola, día

swing #100 Un artista. Siempre lo fue Mayor Zaragoza. 11-M entira

104 Edmundo, día

LAT Te llamo, te peemo, y tu no contestas. Et maintenant, que vais je faire...

105 lesconil, día

Pues está claro: Ce cœur qui bat, pour qui, pourquoi Qui bat trop fort, trop fort

106 Edmundo, día

…Tu m’as laissé la terre entière… Nada, ni flores… PD. Merci Lesconil pour ta compagnie à ce moment de solitude. :-D)))

107 lesconil, día

Il y a vraiment de coeurs bien durs, mais... Vous savez bien que l’on n’y peut rien

108 splash, día

Si, buena noticia. A ver por donde salen los ocultadores, como justificarán el engaño. ¿Dirán que se evaporaron? ¿Que fueron destruidas? ...¿O contarán lo toda la verdad de lo ocurrido?

109 Edmundo, día

Et pour finir, la dernière dédiée: Un beau matin, je sais que je m'veillerai, Diffremment de tous les autres jours, Et mon coeur dlivr enfin de notre amour Et pourtant.. Et pourtant.. http://www.youtube.com/watch?v=Ls2uYR5J5E0&feature=related Dans d'autres bras, quand j'oublierai jusqu'� ton nom Quand je pourrai repenser l'avenir Tu (ne) deviendras pour moi Qu'un lointain souvenir Quand mon mal, et ma peur et mes pleurs Vont finir Au revoir les enfants

110 lat, día

Lesconil: no hagas ni caso a Edmundo, que se está montando una película él solito jajajaja Lo que le ocurre es que no le apetece bajar a la piscina y se aburre :)) Ce moment de solitude ???? Te ha quedado mu gonito y mu enternecedor...

111 filos60, día

Ayuda, help! Estoy intentando encontrar la noticia del día sobre el 11-M en el diario independiente "EL PAÍS.com" sobre la admisión de la querella contra SÁNCHEZ MANZANO, y no encuentro nada. ¿No les habrá llegado aún la noticia? Seguro que mañan la publican en primera página en su edición impresa. Voy a ver si encuentro algo en el ABC. Quizás sea que yo no sé buscarlo, y por eso no puedo encontrarlo. ¿Alguien me ayuda?

112 splash, día

La tensión es real, poderosa y, a veces, alta. Los que hemos vivido en ambas trincheras, lo hemos comprobado. Los hombres de poder necesitan información veraz pero casi nunca la exponen. Con la verdad pueden hacerse muchas cosas: desde negociar con ella hasta procurar sepultarla hasta el fin de los tiempos. Casi nunca funciona, porque, como hemos dicho en otra parte, la verdad sufre un empuje hacia la luz proporcional al grado de libertad que hay en una sociedad. Tenemos muy reciente las nuevas investigaciones sobre el 11-M. Finalmente, se acerca la luz. http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/cesar-y-federico-50016/

113 lesconil, día

La querella, filos60 Pues ha habido al menos otro medio de comunicación que ya se ha decidido a hablar también de la querella: Acaban de hablar de la admidión a trámite en Popular TV

114 splash, día

filos60 (#111) ¿Y en los noticiarios de La Cope ha salido algo? No me extrañaría nada que acaben borrando los audios del archivo de La Cope.

115 lesconil, día

La noticia en COPE, splash La admisión a trámite ha sido también una de las noticias más destacadas de La Linterna de hoy

116 lector_n, día

Cuidadín... que rima con Titadyn. Jejejejejejejejejujujujujujujajaja

117 Brandaba, día

Filos, mira a ver en el periódico digital de "el del Opus", que a mi me da cosa......

118 quasimod, día

Estimado Luis. Dices en tu artículo: "En el 11-M, sabemos que estallaron 12 artefactos con entre 5 y 10 kg de explosivo. Es decir, los artefactos del 11-M tenían entre 3 y 8 veces menos explosivo que el del atentado de Santander. Dos de los 12 artefactos, para más inri, fueron detonados en condiciones controladas..." Perdona, Luis, pero no sabemos nada. Nos han dicho, deduciendo del explosivo encontrado en el señuelo de la bolchila, que el explosivo de los trenes era Goma 2 ECO, como el de la bolchila y la Kangoo, y que, en consecuencia, la cantidad de explosivo a utilizar para causar los destrozos causados sería esa. Hasta ahí la V.O. Sin embargo, lo que sabemos es que NO FUE GOMA 2 ECO ni de otro tipo, sino TYTADINE, COMO MÁS PROBABLE. Incluso, hay declaraciones de agentes Tedax, que no descartan explosivos de tipo militar, más potentes. En ese caso, los expertos que lo han trabajado entre nosotros afirman -si no recuerdo mal- que bien podría haber estado el explosivo concentrado en un pequeño paquete tamaño brik de los de leche, que caben perfectamente en una papelera, o debajo de un asiento, sin despertar sospechas. Creo que no debemos perder la perspectiva para que en el paisaje puedan encajar toas las piezas.

119 quasimod, día

"toas" no, perdón, todas. Todas las piezas. Gracias por vuestra comprensión. :)

120 Tadpole, día

filos60 ABC lo publicó hoy a las 14:20:40.617 +02:00 pero no está accesible El TSJM acepta una querella contra el ex jefe de los Tedax por ocultación de pruebas http://www.abc.es/20090713/nacional-tribunales/tsjm-acepta-querella-contra-200907131238.html EFE ya se ha hecho eco 07.2009 - 12:42h y RTVE da la noticia http://www.rtve.es/noticias/20090713/admiten-tramite-una-querella-victimas-del-11-m-contra-jefe-los-tedax-por-falso-testimonio/284711.shtml También Europa Press http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-juzgado-madrileno-investigara-manzano-delitos-falso-testimonio-omision-deber-encubrimiento-20090713115409.html También Público http://www.publico.es/agencias/efe/238398/juez/admite/querella/victimas/m/ex/jefe/tedax Y COPE http://www.cope.es/espana/13-07-09--11-m-tsj-madrid-acepta-una-querella-ex-jefe-tedax-67723-1 El Imparcial http://www.elimparcial.es/nacional/admitida-la-querella-contra-el-ex-jefe-de-los-tedax-43675.html EcoDiario http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1401132/07/09/11m-el-tsj-de-madrid-acepta-una-querella-contra-el-ex-jefe-de-los-tedax-por-posible-ocultacion-de-pruebas.html Madrid Diario http://www.madridiario.es/2009/Julio/madrid/madrid/161749/11m-se-admite-la-querella-contra-el-ex-jefe-del-tedax.html .....

121 Barbarel, día

Un explosivo no es el “rayo desintegrador” y por supuesto que quedan restos de todo tipo. Después de este hilo me queda claro que “mayormente” hay dos tipos de bombas: Las del Tipo A) que explotan y las del tipo B) que no explotan. Como ejemplo del tipo A) está el montaje que encabeza en hilo: Compuesto por un reloj con alarma programable CASIO PQ-10 y dos relés temporizados (finder timer: 85.34) uno principal y otro de seguridad, un detonador y baterías suficientes para alimentar todos y cada uno de los componentes. http://www.baroli.es/docs/manuals/1082647172.pdf En el reloj PQ-10 se programa la hora de la alarma deseada, esta señal del zumbador se conecta al relé principal cuya bobina acciona un contacto libre de potencia que conecta el detonador a la batería para que este inicie el explosivo. El relé principal se puede temporizar o no, en realidad lo han puesto temporizable porque han comprado dos cacharros iguales en la tienda de la esquina Para los que no sepan qué es exactamente un relé sólo decirles que es igual que el interruptor de la luz del salón solo que en vez de encenderse con el dedo se enciende con una corriente eléctrica (normalmente de poca potencia).

122 Barbarel, día

La bomba dispone de un sistema adicional “anticaguetilla” que consiste en otro relé temporizado (finder 85.34), al que se le puede programar un tiempo, con una ruleta que tiene el cacharro, durante el cual queda desconectado tanto la alimentación del relé principal como la batería que acciona el detonador (con otro corte del circuito). Como el cacharrito tiene dos “led” uno verde y otro rojo, si la luz roja del “anticaguetilla” está apagada podemos estar seguros de que no vamos a irnos con las “nosecuantas” vírgenes y tendremos que seguir con la novieta en el chalé de Francia fumando porros. Así nos dará tiempo a instalar la bomba en el coche para poder matar a alguien tranquilamente y tener derecho a los 1.500 eurazos de por vida que prometió ZP sin perjuicio de que no caiga alguna concejalía. Si nos fijamos cada cacharro del montaje lleva sus propias pilas: El reloj CASIO PQ-10, lleva dos baterías, dos pilas botón tipo: LR44 de 1,5 V Cada temporizador finder-timer (hay varios modelos pero está claro que han usado unos de 12 V), necesita 1 pila de 9 V + 2 de 1,5: Total 12 V. Y hace falta otra pila de 9 V más para el detonador. Como ejemplo de bombas del tipo B) que no explotan., están la bomba de la Mochila de Vallecas y la del “guantach” que puso PJ el otro día en el periódico: http://www.flickr.com/photos/barbarel3001/3709645744/ Con la salida de un altavoz o de un vibrador es imposible iniciar un detonador, hace falta una pila de 9V y usar un relé de maniobra. Usar un móvil para activar una bomba es una idiotez ¿y si alguien se equivoca de número cuando estás preparando el chisme.?

123 Barbarel, día

Lo que no he llegado a entender es lo de la “Simultaneidad”: últimos informes de Inteligencia en poder del CNI explicaban con detalle las pruebas de ETA para utilizar teléfonos móviles como iniciadores de bombas. Informes anteriores detallaban que los terroristas no habían conseguido subsanar técnicamente un desfase entre el momento de la decisión de activar el explosivo y la explosión, un corto intervalo de tiempo que a veces era de unos simples segundos. Pero el último informe era categórico: al fin habían logrado la simultaneidad.Los teléfonos móviles ya eran operativos para ETA. Presumiblemente, en el próximo gran atentado sería el sistema utilizado por los asesinos. http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html Salvo que uno contrate con el operador la tarifa plana terrorista con “simultaneidad” Los móviles son ideales para tapar la autoría del atentado, es como el la película de la Pantera Rosa un diamante escondido en un vaso de agua. Móviles bomba en un tren dónde todo el mundo lleva móvil.

124 pedromar, día

(I) Solo tres cosas: ****No sé si la fecha de presentación de la querella ha sido la más adecuada. Ahora, en verano, es muy fácil escamotear la información. Me llama la atención que la hayan admitido a trámite. Aunque si han sido capaces de hacer todo lo que han hecho hasta ahora, incluido el simulacro de un juicio, ¿qué no serán capaces de hacer ya? No os hagáis ilusiones, porque está todo tan corrompido que la declaración de Sánchez Manzano fácilmente servirá para que la mentira cuele mejor. Si no la hubiesen admitido les resultaría más incómodo dar la cara que admitiéndola, tomar declaración y luego dar carpetazo. Necesitaría conocimientos que no tengo sobre asuntos procesales. Ojalá me equivoque. ****Este comentario de Cardeñosa, y que tanto se repite por los medios de izquierda, es la estrategia que seguirá Lapesoe en caso de que el asunto del 11-M tomara un deriva peligrosa para ellos. En esos círculos no tienen empacho en culpar a Bush y a la OTAN de ser 'los únicos' responsables de la masacre. Dice Cardeñosa, según el comentario enviado por Easycomp: "Todas las instituciones sabían que iba a ocurrir un atentado pero nadie sabía, ni cuándo, ni dónde. Era necesario que ocurriera en Europa y, si de paso, cumplía alguna función estratégica, estupendo. Estoy convencido, después de investigar a fondo, que se estuvo escribiendo una historia etarra y que el objetivo del 11-M era provocar una victoria aplastante del Partido Popular en las urnas. Las cosas se torcieron y hubo una reacción popular, no sé si dirigida o no, pero en todo caso una reacción, ante lo que era el primer objetivo, que era potenciar una teoría hasta el día de las elecciones y luego otra, una vez se mantuviera en el poder el partido político que ya estaba en él."

125 pedromar, día

(II) Es decir, que si las cosas se le tuercen a la Lapesoe, la agitación y propaganda irá dirigida de nuevo contra el PP y Aznar. Los grupos mediáticos de la derecha, salvo El Mundo y este periódico, están a favor del enjuague, lo mismo que el PP, que aguanta de manera humillante que el nietísimo se burle de ellos sacando el asunto del 11-M cada dos por tres. He aquí a un periodista muy significado en la defensa de las tesis del PP y que consisten en guardar silencio sobre el 11-M. Él lo hace con insidia, acusando a Pedrojota de irresponsable: http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/07/pedro-jota-el-mayor-manipulador-del.html En resumen: que tanto en el PP como en el PSOE saben lo que realmente ocurrió. Y si el PSOE zahiere al PP es porque sabe por donde agarrarlo. Y esa es la cuestión, saber por qué el PP calla. ¿Está implicado en algún asunto de autoatentado tal y como indicaba aquí mismo LdP, tal como las extrañas mochilas-bomba de Baqueira? ¿Será aun más grave que eso lo que tiene que ocultar? ¿Quién protege al PSOE? ¿'Uropa'?, es decir: ¿Francia? ¿Y al PP? ¿Quién protege al PP? Al PP nadie, eso está claro. El partido republicano está muerto y José Luis Obama es zetapenco. Y Aznar está a sueldo de Murdoch, el Polanco anglosajón.

126 pedromar, día

(III) ****Sobre el juicio del 11-M Hay que reconocer que los abogados de la defensa fueron pésimos, salvo José María de Pablo. ¿Sabían? ¿Les pagaron? ¿Tuvieron miedo? Cómo es posible que sus defendidos estén en la cárcel aun hoy cuando ya se sabe que son inocentes de todos los cargos por los que fueron condenados -salvo el de tráfico de explosivos, que lo hicieron como confidentes- y sin embargo sus abogados no abran la boca. En este pequeño fragmento se demuestra que es imposible interrogar peor. Enviado por Tadpole: DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Recogió vestigios en los focos de explosión? Ha dicho antes que sí, ¿no? TEDAX PEDRO: Sí. Afirmativo. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Recogieron tornillos entre esos vestigios? [No debería facilitarle la respuesta] TEDAX PEDRO: Recogimos de todo. Todo aquello que podía ser relevante. La labor era compleja porque se trataba de un tren. Entonces, lógicamente, pues los componentes electrónicos, cableados, metales, etcétera, eran innumerables, e intentar seleccionar aquellos que podían corresponder al artefacto para hacer la posterior reconstrucción era realmente complicado, pero vamos, le echamos tiempo, paciencia y cogimos lo que nos… lo que consideramos que era interesante.DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: Todos los vestigios que ustedes recogieron, los enviaron, creo entender antes, a la… a la Unidad Central de TEDAX, ¿no? [No, hombre, no; por Dios. Mucho mejor preguntarle antes: "¿Cuánto tiempo estuvieron recogiendo muestras?" Y después preguntarle dónde las metían, ¿en cajas?, ¿bolsas?, ¿muchas cajas?, ¿grandes, pequeñas?]

127 pedromar, día

(IV) TEDAX PEDRO: Perdón, ¿me puede repetir? DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿Hicieron fotografías? TEDAX PEDRO: Eh… no, ¿en los trenes? No. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: ¿No es práctica habitual hacer fotografías de los…? TEDAX PEDRO: Bueno eso es tarea de la Policía Científica. Tarea de TEDAX era… asegurar la zona, como ya le dije antes, y proceder a la recogida de muestras, vestigios y evidencias que nos permitan la posterior reconstrucción del artefacto. Policía Científica hace sus reportajes fotográficos, de vídeo, etcétera, etcétera. No sé cómo sigue esto, pero me huelo que por lo visto, de pena.

128 Barbarel, día

Glasgow bomb plot: The bombs constructed by airport terrorists Wires from the telephone had been connected to a 9v battery and an "initiator circuit" formed with a rocker switch, the lightbulb and a circuit board with a one-way electrical switch http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/3689253/Glasgow-bomb-plot-The-bombs-constructed-by-airport-terrorists.html El relé y la pila de 9V falta en la mochila de Vallecas.

129 Barbarel, día

Philippines: Up To 14 Dead In Bombings Blamed On Muslims The bomb was composed of two 81mm mortar shells and two 9-volt batteries and could be detonated via mobile phone, stated an armed forces spokesman. The bomb was detected by an electrician, employed by local government, who was repairing electrical wiring outside Makilala municipal hall. The device was found inside a bag. http://www.westernresistance.com/blog/archives/003174.html Móviles y pilas de 9V

130 Barbarel, día

Bomb found in Cagayan de Oro bus terminal Tingson confirmed that it was indeed an improvised bomb since its components remained intact. These included a 9 volt battery, a blasting cap, explosive filler, a terminal, and a mobile phone. Tingson said the cellular phone was the bomb trigger. http://www.sunstar.com.ph/static/net/2006/03/14/bomb.found.in.cagayan.de.oro.bus.terminal.html + bombas con móviles pero con pilas de 9V.

131 olasarep, día

Soneto de Fray Josepho para toda la banda de encubridores. La maquinita biensonante no deja reproducirlo. http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/los-que-no-informan-del-11-m-50030/

132 Barbarel, día

LA BANDA SE CONVERTIRÍA EN UNA "FUNDACIÓN" ETA y el Gobierno negociaron un plan de reinserción para pagar 1.500 euros mensuales a cada terrorista Según publica El Mundo, el Gobierno socialista, a través del CNI, preparó un plan que aplicaría en caso de que la banda terrorista ETA dejará las armas. Un total de trescientos millones de euros a aplicar en diez años. El objetivo era lograr la "reinserción" de los terroristas que llegarían a cobrar 1.500 euros mensuales. Al parecer, parte del dinero podría provenir de "pequeñas ayudas" proporcionadas por la Unión Europea. Incluso, se llegó a comprometer a un grupo de destacados empresarios vacos para que contrataran a varios etarras http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-y-el-gobierno-negociaron-un-plan-de-reinsercion-para-pagar-1500-euros-mensuales-a-cada-terrorista-1276310370/

133 Picquart, día

Igual os vais a reir mucho, pero tanto tiempo hablando de pilas de petaca, yo siempre pensé que se refería a esto. Y ahora va a ser que no....

134 Chapela, día

Una pregunta tonta. ¿Si se llega a juicio contra SM y la Tedaxa, Cáceres Vadillo será citado como testigo contra SM? Porque creo recordar le quitó competencias Tedax, al ordenar que todo fuera a la central de los Tedax y no a la Brigada provincial, no? Un saludo, nuevos y viejos.

135 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

136 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

137 easycomp, día

Los sinvergüenzas de PP Televisión, uy perdón, Intereconomía hoy tampoco han dado la ortada de El Mundo. El caso es que sólo viene un recorte mínimo abajo a la derecha sobre la admisión a trámite de la querella contra Pagafantas y Rebecanomelopidieron. Portada de EL MUNDO

138 easycomp, día

OFF TOPIC Me han enviado esto: "Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello". (Adolph Hitler, 1939) "Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". (Bibiana Aido, 2009, GOBIERNO DE ESPAÑA)

139 leson1, día

PRIORIDAD: DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS (1) Al hilo del hilo veo clarísimos varios asuntos en el atentado 11-M. 1. Destrucción completa de todas las pruebas implicadas en la masacre: los trenes, que ha documentado extensamente Lesconil. los artefactos, iniciadores, detonadores,etc. el edificio de Leganés, si no me equivoco el informe de los arquitectos municipales no concluía la necesidad de destruir el edificio, no se justificaba aún después de los daños de la explosión. Y se destruyó. El Geo Torronteras, cuyo cadáver fue quemado y destrozado. Sin investigación, ni interrogatorios. 2. Esta destrucción absoluta me lleva a estar en total desacuerdo con las conclusiones de Ulises cuando proponía su ecuación pre =/ post 11-M. El argumentaba que el 11-M fue profesional y de perfecta ejecución y el post era una verdadera chapuza nacional. Ahí estoy muy de acuerdo, pero que esto fuera la base para creer que no había línea alguna que uniera a ambos, el pre y el post 11-M, que no estuvieran previstas las destrucciones y que la autoría intelectual, por tanto, no era española sino que vino de afuera me parece poco sostenible a la luz de la lógica. Como bien dijo Pix (y seguro que algunos peones más) y ha traído Easycomb ayer: Me uno a los partidarios de que los responsables del atentado, su preparación y su rastrero uso posterior son los mismos. Es imposible organizar un atentado así sin preparar el Post-11M, pues es el único sentido que tiene la matanza. Y no puedes improvisar el Post-11M porque: - Si no sabes nada, nadie tan rastrero es capaz de pensar eso. - Si no sabes nada, ¿cómo vas a poner pistas falsas cuando no sabes ni quién ha sido ni cómo ni con qué? - Si no sabes nada, ¿cómo vas a poner pistas falsas cuando puede llegar alguien y reivindicarlo, descubriendo tus mentiras y volviéndose en tu contra? Debemos prepararnos para lo peor Enviado por Pix el día 10 de Enero de 2006 a las 15:17 (#218)

140 splash, día

El SUP ataca a Federico y pide que se investigue a cargos de PP y PSOE http://www.libertaddigital.com/nacional/el-sup-arremete-contra-federico-y-pide-que-se-investigue-a-altos-cargos-de-pp-y-psoe-1276364564/ Eso es lo que habría que hacer desde un principio, investigar a los cargos políticos gestores del 11m. Eso si que es tirar para arriba y es a donde en buena lógica debería acabar todo el esclarecimiento del 11m. Aquí si que ha acertado por una vez el SUP.

141 leson1, día

(2) Y si no sabes nada, ¿por qué dejas a tres tramas terroristas controladas todas por algún cuerpo de inteligencia español sin rastrear justo poco tiempo antes de la masacre? Para mí el móvil siempre fue el mismo, cambiar el gobierno del PP y aplastar a la derecha de entonces, aquella que no iba a tolerar negociaciones con ETA, per secula seculorum. Y en ello están. Pedromar En principio no estoy de acuerdo con retorcer tanto la lógica de lo que políticamente parece que estaba en curso. Es decir, no veo que un partido, el PP, que según todos los sondeos iba a ganar se dé un autogolpe justo antes de las elecciones. Sí estoy de acuerdo en que el PP sabe mucho, ¿lo mismo que el PSOE? del 11-M y no suelta prenda. El caso es que está atrapado por alguien o algo y desde que lo lleva Rajoy aún más. Pero como bien dijo Luis en un hilo, el PSOE está al servicio de alguien a su vez o pillado completamente por algo, ¿por qué?. Y mientras, toda la sociedad española secuestrada y adormecida por falta de información veraz, así como del mínimo interés en obtenerla. Estoy muy de acuerdo con quasimod 118 en que no sabemos mucho en realidad de cómo y con qué explotaron los trenes, lo cual sigue dejando abierto de facto y en sentido estricto todos los hilos de quiénes realmente fueron los ejecutores, ni los autores intelectuales. A lo mejor nos quieren mantener ahí para siempre jamás.

142 leson1, día

(3) Supongo que nos falta una garganta profunda y alguna documentación, por ejemplo de la que ETA guarda siempre una copia, y que sea convenientemente filtrada. A lo mejor alguna facción del CNI nos puede dar en el futuro alguna alegría, según vea empeorar sus asuntos internos. Finalmente me encanta que, al menos una asociación de víctimas pueda ir poniendo poco a poco los puntos sobre las íes de quién es quién en la carrera de responsabilidades de lo que no se hizo y debió hacerse durante todo el 11-M. Mis sinceras y profundas felicitaciones a toda la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M, ¡sois unos valientes!. Saludos a todos, nuevos y viejos, mañana os leo, estoy sin fuelle ya a estas horas.

143 easycomp, día

Al hilo del hilo... Remembering... Los moviles. Si buscais en la hemereoteca de El Pais, no se de que Domingo del año 2000. Encontrareis una cronica sobre el atentado de ETA en Callao, junto al FNAC. En el trata sobre como el etarra hizo explosionar el vehiculo utilizando un telefono movil, quedando segun el periodista, grabada la informacion de la torre de que recogio la llamda del movil. El terrorista uso el movil para decidir el momento exacto en el que hacer explosionar el vehiculo desde el lugar que mas le interesaba. al uso del movil como temporizador no cuadra mucho. La ventaja que le encuentran otros foreros es la seguridad de que la bomba no explote al estar apagado, o que al conectarse se transformara en mando a distancia (cosas que desconozco) La mayor utilidad que tienen los moviles en el atentado es la de hacernos creer que los moviles son una parte inseparable de las personas o de las cosas. El asesino estuvo en tal lugar porque en tal lugar fue activado el movil que llevaba en el bolsillo cuando lo cogieron Enviado por canariop el día 10 de Enero de 2006 a las 17:41 (#244)

144 easycomp, día

Remembering... - Yo sólo -como todos ustedes- intento pensar. - Yo sólo sé que no tengo nada claro. - Yo no he dicho que el Gobierno del PP mintiera a sabiendas. - Siempre que se miente se miente a sabiendas. - Si no es sabiendas no se miente. - Yo he dicho que el Gobierno del PP se equivocó al culpar a ETA sin poder probarlo. - Yo he dicho que algunos -MUY POCOS y con mala intención- participaron en la trampa Post-11-M para volcar el resultado electoral. - Yo he dicho que probablemente MUCHOS ayudaron a crear pruebas falsas para culpar a los que entonces creían verdaderos culpables. - Por supuesto que tanto unos como otros -los primeros por golpe de estado y lo segundos por fabricar pruebas falsas incluso creyendo que conducirían a los verdaderos asesinos, son DELINCUENTES. Nadie lo duda. Pero eso no significa que asesinaran a 192 personas. Empiezo a pensar que no he de estar muy equivocado cuando despierto tanta irritación entre los que mantienen una hipótesis que por lo menos aquí parece la que se quiere hacer pasar por única. No me importa mucho lo que puedan pensar los que no quieren que piense, pero, por favor, no pongan en mi boca lo que no he dicho. Más que nada para no confundir a los que sí quieren la verdad. En cualquier caso, gracias a todos. Creo que todos ustedes tienen buena voluntad. Un saludo Enviado por hombreli el día 10 de Enero de 2006 a las 18:09 (#251) Qué tiempos aquellos...!!!

145 carioca, día

Chapela #134 Para que declare Cáceres Vadillo u otro (por ejemplo, Escribano) como testigos lo tiene que solicitar una de las partes al menos y ser admitido por el juez. No me cabe duda de que De Pablo los citará. Por otra parte creo que podría ampliarse la querella contra Sánchez Manzano y sus subordinados del grupo de R.A. con el asunto de la desaparición de los restos de los artefactos. 8-)

146 easycomp, día

Atención, pregunta: Si la mochila de Vallecas de descubrió pasada la medianoche porque el móvil comenzó a sonar (su alarma)... Si la alarma estaba programada a las 19.40.... Por qué comenzó a sonar a las 12 de la noche?

147 1132CPCF, día

La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía Los jueces, nombrados por los políticos, no sentenciaran contra estos políticos, a no ser que lo mande el Jefe. Nunca muerdas la mano que te da de comer. Hay 3 personas inocentes en la cárcel acusadas falsamente de cometer los asesinatos del 11-M, condenadas a miles de años. La Inquisición española se mantiene viva, hoy más que nunca. Para los Silenciosos... a ver si se animan, porque Hablando se entiende la gente. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

148 splash, día

La visita a Guinea, otro desastre de Moratinos: improvisación, delegación empresarial de 2ª, insultos de Obiang, cancelada la visita al pueblo del dictador http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21424 Vaya excursiones organiza Moratinos.

149 lat, día

La juez cita a Manzano como imputado Admite la querella de la Asociación de Ayuda del 11-M contra el ex jefe de los Tedax MANUEL MARRACO El ex comisario de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano aún tiene pendiente una diligencia vinculada al 11-M: declarar como imputado por los presuntos delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio. Lo mismo vale para la perito bajo su mando que examinó los restos de los trenes el día de la masacre. Ambos deberán comparecer el próximo 10 de agosto ante la juez María del Coro Cillán, que ha admitido a trámite la querella presentada el pasado martes por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado para los próximos 1 y 2 de septiembre a una docena de testigos, tal y como reclamaban los querellantes. De acuerdo con la petición formulada en la asociación, se trataría de ocho de los tedax que comparecieron en el juicio del 11-M y declararon haber recogido multitud de muestras de todos los focos de las que luego no ha quedado rastro. A ellos se les sumarían Antonio Iglesias y Carlos Romero Batallán, dos de los ocho peritos que participaron en el análisis definitivo de los explosivos ordenado por el tribunal. De la misma manera, se pedía la comparecencia del experto de la Policía Científica Manuel Escribano, que en la mañana del 11-M aguardó en vano a que Sánchez Manzano le remitiera los vestigios de los focos para su análisis. Vinculado a lo anterior, la asociación pidió la comparecencia del subdirector general operativo de la Policía en el momento de la masacre, Pedro Díaz Pintado, que en el juicio del 11-M afirmó tajantemente que quien tiene que hacer «los informes periciales definitivos» sobre el explosivo es la Policía Científica, no los Tedax. Algo que no sucedió en el 11-M, lo que, según los querellantes, entorpeció la investigación de la masacre.

150 jflp, día

Splash "Si, buena noticia. A ver por donde salen los ocultadores, como justificarán el engaño. ¿Dirán que se evaporaron? ¿Que fueron destruidas? ...¿O contarán lo toda la verdad de lo ocurrido?" No te preocupes. Carlos Jesús Arean y los raticulines de Desiertos Mentales, tienen imaginación lo suficientemente fértil como para sacarse los más alambicados argumentos esculpatorios. Si tras recurrir a los expedientes X, no les sale nada también tienen el recurso del que han abusado tanto, de decir es poner a los policías haciendo comportamientos de despitados, tontos, imbéciles del cul., o lo que sea. Con tal de exculpar a los jefazos, le seguirán echando la m. a los agentes de a pie, los cuales salgo algunas excepciones, han demostrado que tuvieron un comportamiento muy profesional. Easycomp. Llevo varias semanas buscando hueco para subir la información que pides sobre Bruno Cardeñosa. La realidad siempre supera a la ficción y visto desde ahora no deja de tener su guasa. Por cierto, no te has preguntado ¿y por qué este tipo no ha vuelto a sacar otro libro sobre el 11M? ¿Y por qué Pepe Rodríguez no vuelve a dar lecciones de ética periodística y política?

151 jflp, día

García Casquero, con el trasero al aire. La rápida admisión a trámite de la querella, dando por estudiables las denuncias de la AAV11M, ha dejado en primer lugar con el trasero al aire tórrido del verano a García Caquero. Tal como decía García de Pablos, este es un asunto de tanta gravedad ¡¡nada menos que el mayor atentado terrorista de Europa Occidental!!, que es obvio que cualquier cosa relacionado con ella tiene que hacerse con toda la diligencia adecuada para disipar dudas y aclarar puntos oscuros. Al fin y al cabo, ojo, en primer lugar ES DAR MÁS OPORTUNIDADES A LOS ACUSADOS, porque podrán demostrar su inocencia de un modo más rápido y disipar las manchas a su buen nombre. Dicho comportamiento contrasta con el de Velasco, que PIERDE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO y un poco más en las diligencias sobre el 11M. Es a este tipo que cualquiera diría por lo que tarda que debe de leer los escritos como los parvulitos ("la de con la e, uhnmmm, ¡de!, uf, vamos a la próxima palabra"), a quien esta dirección errática y sin coherencia le quiere dar también este aspecto del caso. Por cierto, todavía no han contestado a lo que dijo Edmundo: "¿Pretenden sugerir en AVT que SM es narcotraficante o terrorista?" Señor Manzano ahí si tiene material querellable. Luego tenemos otra derivada: Durante el juicio, SM uso la táctica de sacudirse las pulgas y tirárselas todas a la Tedexa. Esta procuró delimitar su responsabilidad a los simples análisis y dejó claro que ella de cada muestra analizaba la mitad y guardaba la otra mitad para eso que en el mundo del doping llaman "contranálisis". Será interesante ver cual será la estrategia de uno y otro y si variarán su comportamiento respecto al juicio.

152 Comodo, día

elcomerciodigital dice que: Una guardia civil de la Comandancia de Oviedo denuncia a uno de sus mandos, imputado por acoso laboral y abusos sexuales, y "el denunciado es uno de los mandos asturianos del 11-M". También habla de un 25% de bajas psicológicas en la unidad.

153 jflp, día

¿Yoldi sabíade que la querella iba a ser aceptada? Ayer en la edición papel, nuestro viejo amigo Yoldi se descolgó con un largo artículo sobre el descrédito de la justicia. Según sostiene, tras la sentencia de GB en el 11M la justicia alcanzó sus más altas cotas de aceptación social, para después ir cayendo. Enumera una serie de hechos, entre ellos la querella de la "ultraderechista Manos Limpias" contra Garzón (sin aludir a su multa de 300 euros y ser el único funcionario que no tiene que informar de incompatibilidades). ¿Estaría preparando ante su parroquia los nuevos movimientos?

154 trola, día

PEDRO AMABLE MARFUL es el gaurdia civil imputado por los hechos que reseña Comodo en el post 152. 11-M entira "... Según la documentación a la que ha tenido acceso Diariocrítico, la orden de la titular del Juzgado de Instrucción núm. 4, Marisa Llaneza García, a la Comandancia de Oviedo está motivada tras imputar al capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Pedro Amable Marful, por los presuntos delitos de abuso sexual, acoso sexual, acoso laboral (“mobbing” en el trabajo) y contra la integridad moral en la persona de la también guardia civil María Goretti González, ..."

155 olasarep, día

Ayer decían que la querella contra Manzano le correspondía al juzgado 43. Hoy El Mundo dicen que al 42.

156 belga197, día

perasalo, Es un error. Si es la jueza que han dicho es el 43. Barbarel, La milonga de los teléfonos móviles queda muy clara. Salvo que nos digan que los del 11-M tenían una versión caducada del manual del terrorista. :-) A mi lo que me sorprende es la cantidad de intoxicaciones sobre el uso de teléfonos por parte de ETA. En Callao delante de la FNAC y El Corte Inglés hubo dos atentados con coche bomba. Uno en 1995 en el que murió un municipal y otro en julio de 2000 en el que no murió nadie. En el del 2000 el único uso del móvil que yo sepa fue para las llamadas de aviso, concretamente tres. Como cosa curiosa en ambos atentados el primero en acudir fue el mismo inspector de la policía nacional, Enrique M., que se salvó por los pelos.

157 lat, día

Sobre Marful nos habló FM en su quinto agujero negro. En teoría es de los que quiso saber, así que igual detrás de esta denuncia puede haber algo más. Aunque en todo este embrollo nunca sabremos quiénes quisieron saber la verdad y quiénes intoxicaron: El entonces coronel y ahora recién ascendido a general Pedro Laguna guardó en un cajón el informe que le remitió la UCO el 27 de febrero de 2003 - El capitán Marful indagó sobre Toro y Trashorras y al no sentirse apoyado por el mando transmitió informalmente lo que sabía a la Fiscalía de Avilés - El citado oficial conversó con el alférez de la UCO 'Víctor' llegando a la misma conclusión sobre el riesgo que implicaban los proveedores de los explosivos (...) La negligencia en la investigación previa al 11-M sobre los implicados asturianos en los atentados salpica al hasta ahora jefe de la zona de Asturias de la Guardia Civil, Pedro Laguna, ascendido el 11 de junio a general. La falta de entusiasmo por el tema llegó a exasperar a oficiales como el capitán Marful, que lloró el 11-M al darse cuenta de que no había conseguido interesar a nadie en algo que tal vez hubiera podido desbaratar los atentados. http://www.elmundo.es/papel/2004/10/14/espana/1704788.html

158 erskine, día

INTRO Vale por una ampliación de la querella contra Sánchez Manzano y 17632 (“componentes genéricos de dinamita”) y quienes pudieran resultar responsables de las conductas que se describen. (Una técnica que utilizan mucho, especialmente en provincias, los de IU es la plantarse en la fiscalía, preferiblemente con un par de periodistas simpatizantes de la cosa, y con un fotógrafo para la edición local del periódico del día siguiente, y entregar un texto de denuncia. Si el fiscal es un mandado, la archivará en el cajón de asuntos incómodos; si es un profesional ... pues nunca se sabe. La vida es larga y da muchas vueltas. En cualquier caso, es un método barato y de poco riesgo). INTRO II Me parece más importante la denuncia de la desaparición del (de los) mecanismo(s) de activación de los explosivos, que el explosivo en sí. Por dos razones. Una. Porque el debate sobre los explosivos está ya muy “contaminado” para la opinión pública. Y ya resulta complicado extraer alguna conclusión definitiva del mismo. Otra. El mecanismo de activación de los explosivos abriría una vía inédita, sobre algo de lo que desconocemos todo. La expectación sobre una nueva vía de investigación sería enorme. Y lo que es más importante, el mecanismo de activación apuntaría directamente a los asesinos. Y por esa vía, al autor intelectual, es decir, a quien encargó el asesinato masivo. De los golpistas ya sabemos casi todo. Pero lo primero que pensé al leer la INTRO, es en la densidad de aquellos días previos al Auto de Procesamiento del becario parisino acuciado por PRISA. Inmediatamente posteriores al oficio (finales de marzo de 2006?) ordenando la entrega a cualquier policía de España de cualquier cosa relacionada con el atentado. Y que será la tumba penal de unos cuantos policías. Con un poco de tiempo, elaboro una cronología de aquellos días. Saludos. erskine

159 Baldo198, día

ATENCIÓN: algo que puede dejar con el culo al aire a alguna de las tramas del 11-M: Parece que, según comenta en su Blog Carlos Ruiz Miguel, al que considero uno de los máximos especialistas sobre Marruecos; las cosas se mueven en la buena dirección en el tema del Sahara Occidental: Obama está presionando a Marruecos para que acepte una solución al conflicto del Sahara Occidental compatible con el Derecho Internacional. El enlace: http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/07/13/title-4170 Esto se mueve. Saludos.

160 filos60, día

La querella contra Sánchez Manzano y los Medios de Comunicación… Ayer noche envié un S.O.S (en clave de humor) solicitando ayuda para ver cómo había sido recogida la noticia de la querella en EL PAÍS y en ABC. Dado que me habéis enviado distintas reseñas de diversos M. de C. de M., me lo he tomado en serio y voy a intentar hacer un pequeño estudio y comentar cómo lo han tratado cada uno de ellos, pues puede ser un aviso de por dónde circulan los vientos. Y si puedo sumar a los medios escritos de hoy, aún mejor. Ya veremos lo que sale. Gracias

161 trola, día

A la atención del juez Velasco. Cierto o no, ¿por qué conocemos sólo una parte de lo que le contó Mohamed Belhadj? 11-M entira

162 olasarep, día

Belga, El nombre que da El Mundo no es la del 43. Histórica cloacocracia terrorista: “La tragedia del Hotel Corona de Aragón cumplió ayer 30 años. Las características del incendio, la celeridad con la que se habían extendido las llamas y los nombres de varios alojados aquel día reforzaron la tesis de que, en realidad, había sido un atentado terrorista. Pero hasta 1990 no se habló oficialmente de ello. Ese año, un informe del Consejo de Estado, basado en estudios del Colegio de Arquitectos, de investigadores del Ejército y de Sanidad, concluyó que había sido un atentado terrorista. Pero hubo que esperar diez años más para que se reconociera como tal con efectos administrativos. El 23 de junio de 2000, el Ministerio del Interior, por fin, reconoció que había sido un atentado y que quienes lo sufrieron debían ser consideradas víctimas del terrorismo. Algunos, como el catalán Benet Puig, tuvo que esperar 27 años a cobrar la indemnización. Fue en 2006: 36.000 euros. Su hermano, que también resultó herido, no pudo percibir cantidad alguna porque, después de tantos años, ya no guardaba las pruebas médicas y los documentos que demostraban que ese fatídico 12 de julio de 1979 estuvo alojado en el Hotel Corona de Aragón.” http://www.abc.es/20090713/nacional-nacional/hotel-corona-vivo-recuerdo-20090713.html

163 pravda, día

lat Eso de que el capitán Marful lloró el 11-M al darse cuenta de que no había conseguido interesar a nadie en algo que tal vez hubiera podido desbaratar los atentados. Como que no nos lo creemos, ¿verdad? Y, si nos lo creemos, pues peor mala espina nos da el personaje. Barbarel Muy buena la recopilación de atentados donde se usaron móviles para que la carga explotara. ¡Te has puesto las pilas! ;) Lo que ocurre es que en el 11-M los móviles no se pusieron para que explotara nada. Es más, en el 11-M me juego el bigote a que no se pusieron móviles... más que en las pruebas falsas, claro. Por lo tanto, ¿para qué necesitarían las pilas? Bastante tenían con el cable alimentador que pasaron los "colocadores" de la prueba a los policías "investigadores" por si fuera necesario encender el móvil en caso de que se agotara la batería. Nunca sabes por dónde va a salir la vaina o si es necesario rescribir el guión para que la trola cuele mejor. Y con esto contesto a Easy Si la alarma estaba programada a las 19.40.... Por qué comenzó a sonar a las 12 de la noche? Eso de que empezó a sonar a las 12 de la noche fue una primera versión (tengo que comprobar si solo periodística) de los hechos. Es algo así como el "rapto de genialidad de la empleada de Amena" buscando las señales de los teléfonos encendidos... cuando luego nos dijeron que estaban apagados. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/revisa/miles/llamadas/hechas/11-M/trenes/atacados/elpepiesp/20060106elpepinac_3/Tes/ Milongas. Por cierto, belga. Supongo que no pero, por si acaso, ¿hay alguna providencia del juez parecida a esto que dice el superartículo del Pis? el juez Juan del Olmo ha ordenado a la policía que revise todo el tráfico de llamadas de móviles registrado entre las estaciones de trenes de Alcalá de Henares y de Atocha y recogidos por los postes de telefonía situados junto a la línea férrea.

164 olasarep, día

Alguno nombra nuevo jefe de ETA a un etarra detenido en Francia hace unos días: “Los agentes que detuvieron a Sirvent pensaron en un primer momento en que se trataba de un destacado miembro del 'aparato de falsificación' debido a la cantidad de material informático que portaba: un ordenador portátil, diez lápices de memoria USB, tres discos duros externos y una treintena de CD'S. Pero el análisis del contenido encriptado de ese material condujo a la conclusión de que Sirvent era uno de los responsables del 'aparato político' de ETA si no su jefe. “ http://www.abc.es/20090713/nacional-terrorismo/ideologo-detenido-paris-tenia-200907131759.html “Sirvent, huido de la Justicia española desde 2002 (periodo en el que pertenecía al comado 'Zelatu'), está siendo interrogado por la gendarmería francesa” http://www.abc.es/20090410/nacional-nacional/detenido-paris-presunto-miembro-200904101908.html

165 olasarep, día

El Pis oculta la admisión a trámite de la querella contra Manzano. Pero al mismo tiempo parece que reapunta a Aznar con el caso Gurtel. Su yerno Agag es el de la Formula 1 y negocios varios: “Correa usó sus influencias para conseguir contratos durante la Fórmula 1 en Valencia” http://www.elpais.com/articulo/espana/Correa/uso/influencias/conseguir/contratos/durante/Formula/Valencia/elpepuesp/20090714elpepunac_1/Tes ¿Chantajeando con el fin de que presione con sus influencias para enterrar el 11-M en la historia a cambio de olvidar inconvenientes negocios familiares?

166 erskine, día

ABRIL DE 2006 Parafraseando a John Reed. Diez días que cambiaron el proceso más importante de la historia de España. Finales de marzo (?). Oficio del Juzgado a todas las unidades policiales de España, requiriendo TODO lo relativo al atentado. 3 de abril de 2006. Informe pericial emitido por dos expertos en telecomunicaciones. 4 de Abril de 2006 - Luis del Pino (...) "El artículo de Antonio Rubio en El Mundo de hoy, que parece sugerir que el juez Del Olmo se ha percatado por fin de que mucha de la información que la Policía cursó a través de la cadena jerárquica del Ministerio de Interior se ha ido quedando por el camino. Y también nos esperan más sorpresas a este respecto. Aunque lo importante del oficio de Del Olmo no es cuál sea la intención del juez, sino las consecuencias jurídicas: ningún responsable policial podrá escudarse en que "yo cursé el informe a mis superiores", ya que hay una orden expresa de enviar cualquier prueba de convicción directamente al juez." JULIO M. LÁZARO - Madrid - 04/04/2006 Cuatro 'narcos', excarcelados tras la pérdida de cintas en el juzgado de Del Olmo 6 de Abril de 2006 - Luis del Pino "Con el fin de ayudar un poco al juez Del Olmo y a los responsables policiales que deben enviarle cualquier tipo de información relacionada con el 11-M de la que dispongan, me permito enumerar algunos de los informes y pruebas materiales relacionados con el 11-M que no constan en el sumario (o por lo menos en la parte del sumario que conocemos) y que deberían constar. Sin ánimo de ser exhaustivo, sería necesario conocer la información siguiente:" (...) viernes 07/04/2006 12:53 Rubalcaba dirigirá Interior en pleno proceso de negociación con ETA y Alonso ocupará Defensa 10 de abril de 2006. AUTO de PROCESAMIENTO Saludos. erskine

167 jflp, día

Filo60 El País edición papel, nada de nada. Sería interesante que algún catalán revisara la prensa en papel de allí. Seguro que tenemos algo. Erksine. Muy interesante lo de ese oficio. ¿Figura el original en el sumario? Si así fuera, Luis ¿Podrías colgarlo?

168 lesconil, día

La Cadena COPE afronta la nueva temporada radiofónica 2009-2010 con nuevos directores y presentadores en dos de sus grandes programas. “La Mañana”, programa que ocupa la franja matinal desde las 06:00 hasta las doce del mediodía, tendrá dos tramos diferenciados. Desde el comienzo hasta las diez de la mañana, será Nacho Villa el responsable de un gran informativo en el que se compaginará la actualidad, con el análisis en profundidad, desde el espíritu crítico y el servicio a la verdad que siempre ha caracterizado a la Cadena COPE. A partir de esa hora, las diez de la mañana, Nacho Villa cederá el micrófono a Ely del Valle y Enrique Campo, una pareja radiofónica que combina juventud con experiencia, que ocuparán la antena de COPE hasta las doce del mediodía con un magazine de entretenimiento, diversión y participación del oyente.

169 lesconil, día

Cadena COPE: Juan Pablo Colmenarejo. “La Linterna”, La Linterna, bajo la batuta de Colmenarejo, prestará especial atención a la actualidad informativa que se haya producido hasta ese momento del día. Prestará especial atención al mundo de la economía y de la cultura, y a partir de las 10 y cuarto de la noche analizará la actualidad política con un amplio equipo de contertulios, en lo que será una tertulia radiofónica que se retransmitirá simultáneamente, hasta las doce de la noche, por Popular Tv, la televisión del Grupo COPE.

170 lesconil, día

COPE Así que tendremos a Nacho Villa, como estaba cantado, y a Colmenarejo sustituyendo, o intentándolo al menos, a Federico y César. Siguen Cristina y Abellán en sus programas. http://www.cope.es/sociedad/14-07-09--nacho-villa-ely-valle-enrique-campo-juan-pablo-colmenarejo-al-frente-manana-linterna-cadena-cope-68034-1

171 lesconil, día

COPE Y por último: Francisco Ventura ha sido designado Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. Dirigirá y presentará el Informativo del mediodía “La Palestra”.

172 belga197, día

perasalo, Pues el 8 de junio sí que era la titular del 43. Denuncia contra Lamela La plaza se la adjudicaron en propiedad en febrero. http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2645.pdf

173 Tadpole, día

filos60 #160 Tomo algo más. Estrella Digital http://www.estrelladigital.es/ED/diario/182411.asp Telecinco http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/993707/993707 La Nueva España http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071400_43_781906__Espana-juez-admite-querella-Victimas-contra-jefe-Tedax Noticias de Navarra http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/07/14/politica/espana-mundo/d14esp13.1659282.php Deia http://www.deia.net/es/digital/politica/2009/07/13/577821.php Xornal http://www.xornal.com/artigo/2009/07/13/espana/juzgado-admite-tramite-querella-victimas-11-m-ex-jefe-tedax/2009071312490718356.html La Opinión http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071400_6_231795__Nacional-Admiten-querella-contra-perito-bombas

174 Espectru, día

El Juez del Olmo solicita cooperación del juzgado de guardia nº 49 y juzgado de Guardia saliente (nº 44) mediante llamada telefónica. Acto seguido contesta el Juez del nº 49 aceptando cooperación judicial consistente en el levantamiento de cadáveres de la Estación de El Pozo y ordena que se informe al Juzgado nº 44 (p - 449 Tomo III Sumario). Sobre las 10:15 en el acta de levantamiento de Cadáver de Santa Eugenia el Juzgado nº 46 de Plaza de Castilla se dice “por orden del Ilmo. Sr. Decano de los Juzgados de Madrid” (p- 478 Tomo III Sumario). Siendo las 10.30 horas de la mañana se persona el Decano de estos Juzgados de Madrid en las dependencias de este Juzgado de Guardia, acordando que este Juzgado n° 49 se haga cargo del levantamiento de los cadáveres existentes en el Pozo del Tío Raimundo y el Juzgado de Instrucción nº 46 asimismo en funciones de guardia se haga cargo del levantamiento de los cadáveres de Santa Eugenia (p -451 Tomo III Sumario). Otro caso similar ocurre cuando acude el Juzgado nº 47 a Téllez por orden del Juez Decano, según consta en el a pesar de que tenían acordado por resolución ir a el Pozo y del Olmo rechaza la ayuda (p -491 Tomo III). Por tanto el Juez Decano de los Juzgados de plaza de Castilla actuá al margen de lo ordenado por el Juez Del Olmo o al menos esa es la impresión que me da.

175 SBP, día

Agghh... De Diego: "Pedrojota ha perpetrado una auténtica cacería con Sánchez Manzano" Según Enrique de Diego, en el programa ‘A Fondo’, de Radio Intereconomía, “El 11-M es caso cerrado. Cerradísimo, tras un juicio serio y justo. Lo que ahora está abierto es el ‘caso Pedrojota´: la conspiranoia, el mayor fraude periodístico de la historia, por el que el director del diario ultrasensacionalista merece, con toda justicia, el título de mayor manipulador del reino. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/07/14/de-diego-pedrojota-ha-perpetrado-una-aut

176 erskine, día

jflp (#167) Ese oficio (que me encantaría ver para revisar su contenido concreto) y que encierra una paradoja, cuando entremos en la fase decisiva, puede jugar un papel fundamental. El pobre becario presionado por PRISA para cerrar la instrucción con lo de las grabaciones perdidas de los narcos turcos (nótese la diferencia con las grabaciones supuestamente perdidas por Garzón del teléfono de Zougam), lo dictó en un acto de cobardía (“lo pedí TODO, o sea, a partir de este momento, allá cada cual con lo que se haya quedado”) propio del personaje. Pero, paradójicamente, traslada la responsabilidad (también la penal) a todos los que se hayan quedado con algo. Y SE HAN QUEDADO CON MUCHO. O sea, que para los que se han quedado cosas, o lo entregan en ese momento, o ya no hay vuelta atrás. El nombramiento de Rubalcaba en ese preciso momento, es lo que me parece más sintomático. Como me comentó el chico de PÚBLICO en la ciudad, que me anunció la noticia del nombramiento esa misma tarde, era para la negociación con eta. Y así se le vendió a la opinión pública. No digo que no sea cierto, es decir, que el nombramiento de Rubalcaba no tuviera que ver con la negociación con eta (la noticia de la tregua es de unos días antes) pero desde mi punto de vista, lo fundamental del nombramiento, era el mensaje para la policía: aquí tenéis al mejor de los nuestros, para resistir. (tendrías que ver la situación en las comisarías, desde que se sienten impunes con semejante personaje al frente del departamento). Recuerda la estupefacción que produjo el nombramiento de Rubalcaba, que era nada menos que el portavoz parlamentario; recuerda su intervención en la presentación del Plan Ibarretxe, en el que actuaba como auténtico jefe de Estado, frente al discurso pueril de Jose Luis. Esos diez días resultaron decisivos. Un saludo. erskine

177 olasarep, día

Belga, Que raro. En otras noticias del mismo tiempo dicen que el juzgado lo lleva la juez sustituta Arancha (algo así como Izaquioz) Vargas. Son noticias del caso Ussía, asesinado en el Balcón de Rosales.

178 belga197, día

perasalo, Raro no. Si había una juez suplente será porque la titular habrá estado de baja. Pero cuando lo del caso Ussía ya era estaba en el juzgado María del Coro Cillán. http://www.diariodepozuelo.es/content/view/4503/437/ Y en enero tenía una suplente. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/12/madrid/1231778400.html

179 belga197, día

O quizás antes de febrero de 2009 la plaza de juez titular de ese juzgado no estaba cubierta de forma definitiva y por eso en enero había una juez suplente. Pero el titular ahora es la jueza Cillán.

180 bungo, día

Hoy es la Fiesta nacional francesa. Tirate el rollo Sarko y cuentanos qué pasó el 11 de Marzo en Madrid. Ya sabes comò acabaron tus antepasados en Espana... 11-Mentiras y cintas de video

181 bungo, día

Desfilara hoy en los Champes Elisees la legion extranjera francesa comò viene haciendo desde 2004? Por qué desde 2004 Sarko? Preguntale a Chirac si no lo sabes. Nosòtros lo sabemos Sarko y si quieres te lo cuento majo. 11-M èntiras y cintas de video

182 bungo, día

Sarko, desfila Carlos hoy también por los Campos Elíseos? Qué te cuenta en su carta? Qué quiere de ti después de tanto tiempo en una celda? Sarko, cuestión de tiempo, tic tac tic tac, el Chacal no se va a comer un año más en tus prisiones sabiendo lo que sabe, tendrás que dejarle marchar o contarnos qué sabe tu país del 11-M entira

183 bungo, día

Sarko: Qué le paso al Calvo Ardiendo en la Embajada Alemana durante el juicio del 11-M? Sabes algo de este tema? Desfilará algún día el calvo ardiendo en los Campos Elíseos? Lo cuenta todo estupendamente la Beni en su libro ; ) 11-M entira

184 Picquart, día

Me uí, mesié bungó. Y mientras tanto, el Sarkoma a lo suyo. Como quien no quiere la cosa. Adelante con el régimen. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/14/navegante/1247566953.html "Alarma en Francia por la ley 'antipiratería' que habilitaría al Gobierno para espiar el correo electrónico El texto, en la Asamblea, recoge la expresión 'comunicaciones electrónicas' Se amplía la lucha contra los intercambios, que no se restringen al P2P "

185 ulpiano, día

LA PROVIDENCIA DE DESTRUCCIÓN MASIVA Día 12 de marzo de 2004, hora indeterminada (pero según sólidos indicios antes de mediodía) PROVIDENCIA MAGISTRADO-JUEZ D. JUAN DEL OLMO GALVEZ En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. Que por ia Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda a la destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción. Líbrese el despacho oportuno. Asi lo acuerda y firma S.Sa., DOY FE. He explicado en otro lugar que estoy convencido de que esta providencia se la presentaron inopinadamente a del Olmo que la firmó sin prestarle atención. Creo que la fabricaron como coartada en vista de inconvenientes futuros, como los que comentamos en este hilo QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

186 trola, día

"La Fiscalía pide a Francia la entrega temporal del etarra 'Txeroki' para tomarle declaración". EFE MADRID 14.07.2009 "... El juez Fernando Andreu le acusa también de haber encargado a los miembros de la llamada "caravana de la muerte" el traslado de una furgoneta cargada de explosivos (506 kilos de cloratita y 30 de dinamita Titadyne) para cometer un atentado en la capital días antes de que se produjera el del 11-M, acción que fue impedida al ser interceptado el vehículo en Cañaveras (Cuenca) el 19 de febrero de 2004. ..." http://www.rtve.es/noticias/20090714/fiscalia-pide-francia-entrega-temporal-del-etarra-txeroki-para-tomarle-declaracion/284909.shtml 11-M entira

187 trola, día

Lo que ya no tiene vuelta atrás. Una querella que importa en el 11-M ha sido admnitida a trámite lejos de la Audiencia Nacional. Pagafantas y la otra saben que tienen que presentarse el 10 de agosto lejos de la Audiencia Nacional. Los testigos propuestos por las víctimas saben que tienen que presentarse el 1 y el 2 de septiembre lejos de la Audiencia Nacional. Resulte lo que resulte se podrá recurrir lejos de la Audiencia Nacional. Al menos dos instancias judiciales tendrán que decidir lejos de la Audiencia Nacional. Ayer ocurrió todo lo que una legión de canallas -capaces de vender a su madre por un agujero en el mundo- no querían que ocurriera. Más ratas de alcantarilla que las que les encontraron en las cloacas a las que sirven. Ahora tienen miedo. Saben que muy pronto sus jefes les dejarán abandonados en el agujero en el que les encontraron. 11-M entira

188 californ, día

Admisión a trámite de la querella contra Juan Jesús Sánchez Manzano El comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, que el 11 de marzo de 2004 era jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX), y la perito del laboratorio de la misma unidad, la inspectora con carné 17632, tendrán que comparecer como imputados el próximo 10 de agosto ante la juez María del Coro Cillán, al haber sido admitida a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M. En la citada querella se les acusa de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio en relación con la investigación policial de los atentados del 11 de marzo de 2004. La actuación de ambos funcionarios en el análisis y custodia de los restos de los trenes entorpeció, a juicio de los querellantes, la investigación de lo sucedido en la masacre, impidiendo que a día de hoy sepamos con certeza qué explosivo se utilizó en la masacre y, en consecuencia, cerrando la posibilidad de abrir otras líneas de investigación. Además de los dos imputados, la juez tomará declaración a varios testigos solicitados por la asociación de víctimas, entre ellos ocho de los TEDAX que participaron en la recogida de muestras y comparecieron en la vista oral y dos de los peritos que intervinieron en el análisis de explosivos ordenado por el Tribunal antes de iniciarse el juicio. También se ha pedido la comparecencia del miembro de la Policía Científica, Manuel Escribano, y de Pedro Díaz Pintado, que era entonces subdirector general operativo de la Policía. La Plataforma Ciudadana Peones Negros confía en que la admisión a trámite de dicha querella sirva para esclarecer aspectos fundamentales de la investigación de los atentados que ni el juicio ni la sentencia dejaron cerrados, como es el tipo de explosivo utilizado en la masacre.

189 trola, día

Dicen que las cloacas han tenido que quemar a muchos de sus agentes con intención de enredar en el 11-M. No lo dudo. Pero estoy convencido de que son muchas más las ratas de alcantarilla que han contratado. Muchas de ellas se han hecho pasar por amigos de las víctimas, de algunos abogados, y de muy pocos periodistas. Fingen que quieren saber la verdad cuando lo único que pretenden es informarse, enredar, calumniar y dividir para que toda investigación quede en nada. Que durante un tiempo lograran engañar a algunos periodistas no me sorprende. Lo que no me cuadra es que después de tanto de todo algunos abogados mantengan la confianza en los canallas que han demostrado que son unos miserables que no dudan en burlarse del sufrimiento ajeno. Con los canallas no se puede ir ni a cobrar una herencia. Y no me vengan con lo de que son útiles o que lo único que hicieron fue responder a los que no les quisieron. No es cierto. Se puede responder de muchas maneras y no desde la calumnia y desde la infamia. A los que todavía confían en ellos les consta que respondieron desde la calumnia y desde la infamia. Y con ese tipo de gente no se puede estar a no ser que seas tan canalla y tan miserable como ellos. 11-M entira

190 Edmundo, día

Pues con la buena noticia de la admisión a trámite de la querella de Sánchez manzano, este seguro servidor vuestro se despide hasta mediados de agosto. Felices vacaciones a todos Yo pienso dormir a pierna suelta, ¿lo conseguirá Manzano?¿Tendrá que aumentar la dosis de orfidal la tedaxa?

191 trola, día

Edmundo #190 Tú mereces dormir, el otro, no. Ni duerme ni dormirá. Le preocupa septiembre y lo que pueda contestar Cáceres Vadillo. 11-M entira

192 Edmundo, día

Gracias Trola ;-) Yo con que Cáceres Vadillo conteste lo mismo que en su primera declaración ante del Olmo me contentaba. Un abrazo y un hasta pronto

193 trola, día

Un abrazo, gran Edmundo.

194 pravda, día

Edmundo Pareces nuevo. La tedaxa no duerme porque ¡nadie se lo ha pedido! ;) Felices vacaciones para ti y los tuyos.

195 amarcord, día

No deja de ser curioso que la fecha elegida para que declare Sánchez Manzano sea el 10 de Agosto, cuando se conmemora la festividad de un santo que fue asado -curiosamente- en una parrilla. Vaya por Dios. La leyenda sobre aquél santo, cuenta que mientras era recibía martirio dijo "asado estoy, denme vuelta y coman". Si SM se considera un mártir, igual le viene una inspiración que acabe siendo histórica. Parece ser que en una parroquia cristiana de Majadahonda alguien ha tenido la intención de asar a los feligreses con 7 artefactos incendiarios, colocados en el aire acondicionado. Esto de las guerras religiosas... ntch, ntch.

196 trola, día

amarcord *195 Se supone que Rubalcaba tendría que decir algo sobre lo ocurrido en la parraquia de Majadahonda. Pudo acabar en masacre. 11-M entira

197 trola, día

El innombrable no es capaz de entregar día a día y por orden la grabación de la pericial de explosivos. Y lo que es peor o nunca existió, o se le perdió o por lo que sea no alcanza a entregar el supuesto certificado de matrimonio del supuesto El Chino. No serán más que dos folios. Pero no los entrega. 11-M iserables traidores

198 trola, día

¿Qué será de R22? 11-M entira

199 easycomp, día

Desvergonzados, pérfidos, reptiles, perjuros, traicioneros, desleales, chupópteros, parásitos, chacales, cobardes, mentirosos y cerriles. Sectarios, ignorantes, zascandiles, sofistas, juntaletras, inmorales, partícipes, compinches, criminales e hijos_de_puta arteros y serviles. Rojelios, apolíticos, azules, pelafustanes, zánganos, gandules y esbirros de zarzuelas y cuarteles. Pues todos estos tipos, por bemoles, no informan a los pobres españoles ni en radios, ni en periódicos, ni en teles. No lo digo yo.. lo dice Fray Josepho sobre toda la gentuza que todea el 11-Mentira

200 trola, día

¿Qué personas visitaban la comisaría de la Policía Científica, a Vega y a Santano mientras se practicaba la pericial de explosivos? 11-M iedo. Tienen miedo.

201 trola, día

En la invesntigación del 11-M falta Lisbeth Salander. Pero todo se andará. Ya me he puesto en contacto con ella. La encontré en Jamaica. Espero verla este verano. 11-M entira

202 trola, día

¿Quién teme a Lisbeth Salander? http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=509167 11-M entira

203 trola, día

Por lo que parece es ahora cuando la fiscalía tendría que informar sobre la decición de admitir a trámite la querella que han presentado las víctimas del 11-M. Cualquier otra persona afectada a por los hechos podría sumarse a la querella. 11-M entira

204 Trico, día

Mi enhorabuena más sincera a Fray Josepho: http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/los-que-no-informan-del-11-m-50030/ Slds.

205 Kickjor1, día

trola #200 ¿Quizás las mismas que le hablaban a A. Vega de que no podría atender la farmacia de su propiedad si le trasladaba a otro sitio?

206 trola, día

gran Kickjor1 #205 lo más probable. Abrazos, fuerza y paciencia.

207 Rojo4, día

Bah, ¿qué vamos a esperar de un país de desalmados, sinvergüenzas y aspirantes a estar por encima de la ley, del bien y del mal? Sale ahora el del colegio de enfermeras diciendo que la muy $·%&/·"·"$%%&/·%&$$%!!! es una pobrecita, que no debe pagar por cosas así. Pues sí. Ser enfermero es una cosa muy seria, y no se puede ir por ahí inyectando lo que sea donde sea con el automático puesto, en el mejor de los casos. Y si no se lo toma en serio, las consecuancias son su responsabilidad, y debe pagar por ellas. ¡Qué asco! ¡Qué repugnancia! ¡Cuánto miserable!. ¿Se puede pedir a Obama que apunte sus misiles nucleares a las sedes de los colegios profesionales y a los órganos de los jueces y todo bicho corporativista (ergo dictatorial) y apriete el botón?.

208 Edmundo, día

Kickjor Uyyy qué calladito te lo tenías, je je je ¿Le dijeron quizás aquello de : ...si es por tu bien Alfonso. Piensa en tu famiglia. Vaaaale, seguiré haciendo la maleta. ;-)

209 erskine, día

Edmundo Pero ¿tú no estás de vacaciones todo el año?. Por cierto, ¿no te irás a Irlanda?. Tú ya sabes. Un abrazo. erskine ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

210 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? El tren de la C/ Téllez ¡¡PÁSALO!!

211 erskine, día

Otra cosa. belga, pravda y cualquiera que pueda responder. Me jugaría una mano, preferentemente la izquierda, a que NO hay una petición al JCI nº 5, en el sumario 20/04, de una orden de detención contra Jamal Zougam, Bakkali, Chaoui y los hindúes. En cambio, me parece recordar que SÍ están los autos para registrar domicilios y locales. Necesito confirmación del primer extremo. La orden de detención. O sea, la petición de la orden de detención. Ya sabéis. Un tema recurrente por mi parte, el momento clave del golpe. Pero esta vez, estoy en condiciones de dar un paso más. Espero respuesta. Saludos. erskine