Menú

El golpe de estado permanente

La expresión "golpe de estado permanente" fue utilizada por Francois Mitterrand en 1964 como título de un libro, para describir la forma de gobernar del general Charles de Gaulle. La verdad es que no se me ocurre un término mejor para describir la situación en España desde el 11 de marzo de 2004.

Recientemente, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha efectuado unas declaraciones en las que venía a abogar porque el Tribunal Constitucional convalide el ilegal estatuto de Cataluña, argumentando que lleva aplicándose más de dos años sin que ello haya causado ningún problema. Por lo que se ve, al ministro de Justicia español no le parece que sea un problema el que se lleve dos años violentando los derechos individuales de los catalanes, y de todos los ciudadanos españoles, en materia lingüística o de educación. Como tampoco le parece un problema que se vacíe de contenido la Constitución española, al reconocer el carácter de nación para Cataluña o al consagrar las relaciones bilaterales entre Cataluña y España. Vamos, que al ministro de Justicia le parece de perlas el que con una norma de rango inferior se enmiende la Constitución por la vía de los hechos consumados.

Si las tomamos aisladamente, las declaraciones de Caamaño resultan sencillamente incomprensibles, por cuanto el ministro de Justicia está conscientemente incumpliendo una de las obligaciones de su cargo, que es velar porque las leyes, y en particular la principal de todas, la Constitución, se respeten y se cumplan. Pero si ponemos las palabras de Caamaño en el contexto de otras declaraciones y sucesos recientes, se entiende perfectamente que nos encontramos ante una ofensiva coordinada para resucitar la Hoja de Ruta que la presión popular obligó a aparcar en la anterior legislatura. Ya anunciamos en este blog que esa hoja de ruta se retomaba a la vuelta del verano de 2009 y mucho me temo que hemos acertado de pleno.

Casi todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas apunta directamente a lo mismo. Por un lado, asistimos a una resurrección de la presión terrorista, con dos nuevos asesinatos incluidos, para que no olvidemos que el problema territorial sigue ahí. ¿Cómo podría alguien vendernos, de otro modo, la destrucción constitucional, si no es ofreciéndonos a cambio el "fin" del terrorismo, mediante algún proceso "negociado" de abandono de las armas? ¿Y cómo podrían vendernos el abandono de las armas de un grupo terrorista, si éste no se hiciera patente mediante la sangre y el terror? "Poner muertos encima de la mesa de negociación", se llama esa jugada tantas veces repetida.

En paralelo, asistimos a una sucesión de declaraciones destinadas a vender entre la opinión pública la idea de que la Constitución lo admite todo, incluido ese estatuto catalán que la pervierte. Así, a las declaraciones del ministro Caamaño hemos de sumar las del presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, que afirmaba hace pocos días que la sentencia del Constitucional sobre el estatuto de Cataluña conllevará una "nueva interpretación de la Constitución". O sea, modificación constitucional al canto, pero sin preguntarnos a los españoles en un referendum, como sería obligado, qué nos parece la jugada.

Y en una perfecta estrategia de pinza, esas declaraciones se complementan con un aumento de la presión desde los grupos independentistas, encabezados por ERC, para tratar de que en la calle se visualice un movimiento social en favor del Estatuto. La única jugada que les falta por poner en marcha, para terminar de agotar la panoplia de herramientas tradicionales, es alguna campaña contra la Monarquía, destinada a ver si así los españoles renunciamos más fácilmente a la Nación, con tal de salvar la Corona. Ya les hemos visto utilizar esa técnica pavloviana de manipulación otras veces.

España está inmersa, desde el 11 de marzo de 2004, en un proceso ilegal e ilegítimo de destrucción de la Constitución del 78, esa constitución aprobada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos. En Cataluña, sin ir más lejos, el 91% de los votantes (el 55% del censo electoral) dijo sí a la Constitución. Y ahora se pretende sustituir esa Constitución por la vía interpretativa, utilizando para ello un Estatuto que sólo contó con el respaldo de uno de cada tres catalanes. Es decir, se nos hurta a todos los españoles la posibilidad de manifestar nuestra opinión sobre esa derogación de facto de la Constitución y encima se hace eso utilizando un estatuto que tiene menos respaldo entre los catalanes que la propia Constitución.

Resulta evidente que a lo que estamos asistiendo es a una quiebra absoluta del régimen de legalidad, lo que hace imperativo que nos preparemos para nuevas movilizaciones. Porque desgraciadamente, cuando el Poder está dispuesto a saltarse la Ley a la torera, cuando a lo que nos enfrentamos es a un golpe de estado permanente, destinado a sustituir la democracia real por una apariencia de democracia, lo único que queda es la resistencia democrática y cívica. Sólo la presión de la calle podrá doblarle la mano a quienes no atienden a argumentos, ni están dispuesto a moverse dentro del marco de legalidad, ni respetan las reglas del juego democrático.

De nosotros, de los ciudadanos, depende el paralizar de nuevo esa Hoja de Ruta que nos quieren imponer.

Herramientas

130
comentarios
1 trola, día

Desde antes del once de marzo de 2004. Es lo que tiene el régimen que apuntaló la masacre de Madrid. Nada nuevo y desde mucho antes. Le consta al fiel hermano de un asesino en serie. Por supuesto que el primero no tiene nada que ver con la masacre. Pero lo cierto es que todo acaba -de una forma o de otra- jugando en su favor. 11-M entira

2 Repasmao, día

"La expresión "golpe de estado permanente" fue utilizada por Francois Mitterrand en 1964 como título de un libro, para describir la forma de gobernar del general Charles de Gaulle. La verdad es que no se me ocurre un término mejor para describir la situación en España desde el 11 de marzo de 2004." "España está inmersa, desde el 11 de marzo de 2004, en un proceso ilegal e ilegítimo de destrucción de la Constitución del 78, esa constitución aprobada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos." ------- Don Luis, a estas alturas parece evidente que parte de nuestros problemas se agudizan a finales de los 70. Creo que es un buen momento para desarrollar un nuevo paradigma que nos permita analizar el 11M sin recurrir constantemente a la Constitución. Una Constitución que se ha convertido en un problema para quienes quieren superarla y para quienes la defienden más por oposición al frentepopulismo que por convencimiento de su validez. Federalismo (como paso previo a la pléyade estados tapón) frente a un estado jacobino es lo que vamos a observar en el tablero en la próxima década. En el nuevo paradigma, la asunción de la situación de España como colonia ayudaría mucho a comprender el pasado desde el futuro, y no al revés. La rebelión cívica es tan sólo un eufemismo para no decir lo que está en mente de muchos. La rebelión cívica fracasó en la pasada legislatura y ni está ni se le espera. Si hay una respuesta social al Régimen, será, como sucede en España, de forma repentina y brutal. Hilos como el de hoy me hacen temer que usted ha perdido la iniciativa, don Luis, y que va a remolque de los acontecimientos. Ojalá esté yo equivocado en todo lo que expongo.

3 robledal, día

El vicealcalde de Madrid señala a "responsables indirectos" del espionaje EL PAÍS - Madrid - 18/08/2009 "Éste es un tema muy serio. Está en conocimiento de quien debe, de la Administración de Justicia, y tengo toda la confianza en que los responsables directos e indirectos del espionaje tengan al final la responsabilidad que les corresponde", afirmó ayer el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón. Se refería al presunto espionaje sufrido por él y por el ex consejero de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada -ambos, dirigentes del PP críticos con Esperanza Aguirre- el año pasado, y que según publicó EL PAÍS este domingo fue supuestamente realizado por un equipo de seis agentes a sueldo del Gobierno regional. Por su parte, el grupo socialista en la Asamblea de Madrid calificó de "muy grave" la "confirmación del espionaje a cargos del PP por parte de asesores de [el consejero Francisco] Granados" y exigió a Esperanza Aguirre "que asuma su responsabilidad política". La portavoz socialista, Maru Menéndez, volvió a denunciar el "cierre en falso" de la comisión parlamentaria sobre el espionaje. http://www.elpais.com/articulo/espana/vicealcalde/Madrid/senala/responsables/indirectos/espionaje/elpepunac/20090818elpepinac_6/Tes

4 robledal, día

Críticas judiciales a que no haya sentencia sobre el Estatuto IVANNA VALLESPÍN - Sabadell - 18/08/2009 "El vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod Rovira, se refirió también al retraso de la sentencia sobre el Estatuto para preguntarse "si tiene sentido que en una ley aprobada por referéndum por la ciudadanía catalana puede intervenir el Tribunal Constitucional". A continuación, Carod cuestionó el equilibrio actual de poderes y planteó que "probablemente hay una desproporción entre el peso del poder judicial respecto al legislativo y el ejecutivo. Hay estamentos del Estado que necesitan un proceso de modernización muy intensa y el estamento judicial es el que necesita una actualización más grande"". http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Criticas/judiciales/haya/sentencia/Estatuto/elpepuesp/20090818elpcat_5/Tes

5 belga197, día

trola, Del hilo anterior. Si Aznar no hubiese acusado a ETA, Rajoy sería presidente. Y si circulasemos por la izquierda seríamos Inglaterra. El problema está en si actuamos libremente o si somos prisioneros de los acontecimientos. En cualquier caso aunque Aznar hubiese responsabilizado a Al Qaeda desde el primer minuto si el PSOE hubiese querido montar el lío (y lo tenía a huevo), el resultado de las elecciones hubiese sido incierto. Las circunstancias son las que son y si Aznar hubiese dicho que el atentado era de Al Qaeda sin tener un sólo dato policial que lo certificase creo que le hubiesen tomado por loco. De hecho era poco menos que imposible que se supiese quién era el autor antes de las elecciones, más allá de meras conjeturas y especulaciones. Por ejemplo, ¿por qué no ha podido poner las bombas en los retretes de Mallorca un grupo extremista radical mallorquín? Hilo, Por eso me estoy volviendo republicano no practicante.

6 robledal, día

Al menos 20 muertos en un atentado suicida contra la policía en Ingushetia RODRIGO FERNÁNDEZ | Moscú 17/08/2009 "La tragedia se ha producido por la mañana, a eso de las nueve -las siete en España-, cuando un microautobús de fabricación rusa, marca Gazel, entró en el patio del edificio que alberga la sede del Ministerio del Interior en el distrito. Allí, en el momento en que los policías estaban formados, el terrorista hizo explotar su coche, según han explicado fuentes de la fiscalía. La potencia de la explosión ha sido equivalente a entre 500 y 1.000 kilos de trinitrotolueno (TNT) y ha dejado un hoyo de cuatro metros de diámetro y dos de profundidad". http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/atentado/suicida/policia/Ingushetia/elpepuint/20090817elpepuint_5/Tes

7 lector_n, día

“para quienes la defienden más (la Constitución) por oposición al frentepopulismo que por convencimiento de su validez” Pues me parece que el frentepopulismo se cayó con el muro y que el convencimiento depende de cada uno y habrá que ver quien está convencido.

8 olasarep, día

Gabriel Moris: “No obstante, a pesar del desprecio que Zapatero y Aznar muestran por el sufrimiento ajeno, los que no nos conformamos con un relato inexistente o increíble de los hechos, insistimos en preguntar por lo que no quieren que preguntemos. … Resucitan suicidas, zarpan cruceros, localizan a supuestos y peligrosísimos terroristas, nadie responde al descomunal "Yo acuso" del director del periódico que más investigó el 11-M, se publican libros, los etarras amenazan con revelar lo que dicen que saben, se cursan citaciones en los juzgados... Algo se mueve. Y es que seguimos sin olvidar lo que Zapatero y Aznar no quieren recordar. Ya pueden perder toda esperanza. Ni queremos ni podríamos olvidar lo inolvidable.” http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/no-esta-claro-se-mueve-50436/

9 Trico, día

Belga: si Aznar hubiese dicho que el atentado era de Al Qaeda sin tener un sólo dato policial que lo certificase creo que le hubiesen tomado por loco. Juraría que es lo que hizo con el episodio de la cinta coránica, ¿no? Aznar, alfa y omega de la versión oficial del 11-M, toma la decisión de su vida http://www.diarioliberal.com/DL_opinion13.htm Slds.

10 olasarep, día

11-M y 23-F. Otro paralelismo. El 23-F lo prepararon creando apenas dos años antes al golpista oficial: Tejero. Cassinello lo detuvo en la operación Galaxia, lo mando un rato a la cárcel, creó su imagen de golpista, y lo destinó a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid para que entrara fácilmente en el Congreso. Igual sucedió en el 11-M con el líder oficial del CNI: Lamari. Superando “El proceso” de Kafka, a su oreja la detuvo Mayor Oreja en el 97 y los tribunales del régimen lo condenaron con un informe secreto de un país desconocido. Garzón presume mucho de ello, como un hito europeo. Apenas dos años antes del 11-M, en un extraño episodio lo sacan de la cárcel “por error”. Ya tienen peligrosísimo terrorista oficial para el 11-M.

11 trola, día

belga197 #5 Si Aznar no acusa ni a ETA ni a otros, convoca la trola del Pacto Antiterrorista, se amarra a Zapatero y comparte con él pagaguas en la manifestación del viernes, lo más probable es que fuera ahora cuando llegara Zapatero u otro supuesto socialista a La Mancloa. Y por supuesto que es muy fácil decirlo hoy después de tanto de todo, pero los que programaron la masacre -a no ser que le engañaran antes- no pudián entonces estar convencidos de que Aznar iba a caer en la trampa antes de las elecciones. Por tanto, creo que el Pre 11-M sirvió para cambiar un Gobierno, pero la masacre no se pensó con ésa intención. 11-M entira

12 olasarep, día

Tadpole # 873, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/aun-5095/18.html#com884888 Lo que digo es que la hipótesis de que el 11-M es un atentado en clave internacional para implantar medidas de control en la lucha contra Al Qaeda es compatible con la de que fue un atentado interno para promover la barbarie con que nos acosa el régimen. De hecho, lo han utilizado para las dos cosas. Y que la cloaca de aquí que lo organizó pudo venderlo previamente a sus amigos de fuera con esa utilidad. Trola # 11, "no pudián entonces estar convencidos de que Aznar iba a caer en la trampa antes de las elecciones." Siempre es imposible asegurar lo que sucederá, pero debían de tenerlo muy amarrado. En muy pocas horas, quizá menos de las que imaginamos, Aznar estaba rendido. Fue pan comido para los golpistas.

13 1132CPCF, día

Don Luis, ¿Qué piensa usted de la incomparecencia, de JJ Sánchez Manzano, ante el Juez? Si, como bien dice el título de este hilo, estamos en esa situación,... entonces ¿Por qué ni el jefe del estado ni el jefe del gobierno ni siquiera el jefe de la oposición, y nadie de ningún partído politico con representación parlamentaria,... permanecen callados y mantienen este escandaloso silencio de desprecio a las víctimas del mayor ataque terrorista sufrido en España? Se supone que en los Golpes de Estado, dados en cualquier parte del mundo, siempre hay un bando resistente que lucha por defender los derechos que los golpistan conculcan. ¿Quiénes son los golpistas entonces? Creo que a estas alturas se soportar golpista y traidores debemos todos ser más claros y concisos y nombrar a cada cuál por su nombre. Un abrazo camPeón

14 Trico, día

¿En qué consiste un "Golpe de Estado permanente"? ¿Y un Golpe de Estado a secas? ¿Es un "Golpe de Estado permanente" vulnerar por la vía de los hechos consumados unas leyes que a nadie le importan y una Constitución que nadie respeta? ¿Es un "Golpe de Estado permanente" ir contra la Ley con el apoyo de la mayoría? ¿Es golpista un sistema convalidado a través del voto de la mayoría o simplemente es que las leyes y la Carta Magna necesitan ser adaptadas a una nueva realidad? ¿Consiste el golpismo en llevar a cabo esa readaptación por la puerta de atrás, sin luz ni taquígrafos? ¿Era realmente necesario volar cuatro trenes de Cercanías para sacar adelante este proyecto? ¿Qué puede haber detrás, tan horrible, para que todos quieran taparlo y nadie se atreva a hacerle frente? ¿Quién puede haber detrás, tan poderoso, para que todos asumieran desde el principio que no eran más que meras marionetas? Slds.

15 robledal, día

Afganistán prohíbe que se informe sobre atentados el día de las elecciones REUTERS/EP | KABUL Actualizado Martes, 18-08-09 a las 20:50 "El Gobierno afgano ha ordenado a los medios extranjeros como a los locales que no informen sobre los actos de violencia que se produzcan durante las elecciones presidenciales y provinciales de este jueves, con el fin de evitar que los afganos se atemoricen y no acudan a las urnas. Los talibán han amenazado con boicotear los comicios con atentados en numerosas ocasiones". "Los periodistas condenan la prohibición El director de la Asociación de Periodistas Independientes Afganos (AIJA), Rahimulá Samander, aseguró que los decretos no impedirán que los periodistas informen a su público sobre las elecciones. "Muestra la debilidad del Gobierno y condenamos estas medidas para privar a los ciudadanos de acceso a noticias", afirmó Samander a Reuters". http://www.abc.es/20090818/internacional-asia/afganistan-prohibe-informe-sobre-200908181904.html

16 robledal, día

Empleados de la ONU y soldados de la OTAN, entre los diez muertos del atentado suicida en Kabul AGENCIAS | KABUL "Al menos 10 personas, -entre ellas dos trabajadores de la ONU y un número no precisado de miembros de la ISAF-, han muerto y otras 40 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy contra un convoy militar de la OTAN en las afueras de Kabul, informaron fuentes oficiales. El suicida lanzó su vehículo contra el convoy en la carretera que une Kabul con la oriental Jalalabad, frente a un edificio de aduanas, según fuentes policiales. El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó en un comunicado el atentado y aseguró que siete civiles perdieron la vida y otras 40 personas resultaron heridas en él". http://www.abc.es/20090818/internacional-oriente-medio/lanzan-cohetes-contra-palacio-200908180621.html

17 Edmundo, día

Y quien va a sacar a la gente a la calle? Casquero? Rajoy? En el pasado se sacó a la gente a la calle porque el PP o lo consentía o lo alentaba. Es más, la gente pensaba que el PP estaba siempre detrás de todas las movilizaciones, aunque no fuera así. Además lo vivían esperando así cambiar de gobierno. Hoy la gente está hasta las narices de todo y de todos. Hoy no hay ese ambiente de ansia por cambiar las cosas. Por que saldría hoy la gente a la calle? Porque el Gobierno ha mentido con lo del subsidio del paro? Porque intentan meter en el trillo al tesorero del PP? Salvo que Rubalcaba hiciese detener a Cristiano Ronaldo...

18 robledal, día

Japón, a las puertas del primer gobierno socialdemócrata de su historia EFE | TOKIO Actualizado Martes, 18-08-09 a las 19:56 "La campaña electoral de unos comicios que se auguran históricos arrancó hoy en Japón con clara ventaja de la oposición, cerca de arrebatar a la fuerza gubernamental, el PLD, un poder que controla desde hace más de medio siglo". "Yukio Hatoyama, presidente del opositor Partido Democrático (PD), pidió hoy el voto en su primer mitin de campaña en Osaka (centro de Japón) para "cambiar el Gobierno en esta oportunidad de hacer historia" en las elecciones generales del próximo día 30". "Dos sondeos señalan hoy que Hatoyama, de 62 años, lleva una ventaja de entre 16 y 20 puntos porcentuales sobre el actual primer ministro, Taro Aso, del Partido Liberal Demócrata (PLD), fuerza que gobierna Japón desde 1955 de forma ininterrumpida, a excepción de un corto período de diez meses entre 1993 y 1994". "La posibilidad de que Japón se incline por el cambio, tras una legislatura en que ha tenido cuatro jefes de Gobierno del PLD, parece que animará a los nipones a votar pues se espera una participación mayor del 70 por ciento, según un sondeo de la cadena NHK (en 2005 votó el 67,5 por ciento)". http://www.abc.es/20090818/internacional-asia/japon-puertas-primer-gobierno-200908181222.html

19 robledal, día

Un tribunal escocés permite al único acusado por Lockerbie retirar su segunda apelación EP | LONDRES Actualizado Martes, 18-08-09 a las 13:31 "El Tribunal Superior de Edimburgo aceptó hoy la solicitud presentada por el libio Abdelbaset Alí al Megrahi, único acusado por el atentado de Lockerbie, de retirar su segunda apelación contra la condena a cadena perpetua recibida por este suceso, lo que allanaría el camino para su posible traslado a Libia para terminar de cumplir la pena". "La semana pasada se supo que Al Megrahi, que padece cáncer terminal de próstata, había presentado una solicitud pidiendo que se retirara su segunda apelación contra su condena. La decisión de los magistrados de Edimburgo se produce mientras el Gobierno escocés considera la petición del terrorista libio de ser puesto en libertad o trasladado a una prisión en su país natal". "Según informa la BBC, con la retirada de su apelación, Al Megrahi supera un potencial obstáculo a su traslado a una cárcel libia. La decisión final correrá a cargo del ministro escocés de Justicia, Kenny MacAskill, quien se espera que se pronuncie sobre este asunto en las dos próximas semanas". "El ministro escocés ha recibido una carta de siete senadores estadounidenses que le piden que no se libere a Al Megrahi, quien sirve una pena de cadena perpetua con el cumplimiento mínimo de 27 años tras ser condenado en 2001 por el atentado con bomba contra un vuelo de la Pan Am en 1988 en el que murieron 279 personas entre pasajeros y personas en tierra en la localidad escocesa de Lockerbie". http://www.abc.es/20090818/internacional-europa/tribunal-escoces-permite-unico-200908181229.html

20 robledal, día

Coacción sobre el TC Martes, 18-08-09 "EL vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, ha lanzado la iniciativa de convertir la próxima Diada, el 11 de septiembre, en un acto de presión sobre el Tribunal Constitucional para que resuelva a favor del Estatuto catalán los recursos de inconstitucionalidad pendientes. Y eso que ERC votó en su día en contra de ese texto y reclamó el «no» en el referéndum que ahora defiende a capa y espada. En condiciones normales, una propuesta de este tipo sería motivo de un escándalo político y de una reacción contundente del Gobierno nacional en defensa del sistema institucional. Pero los pactos con el nacionalismo radical impulsados por Rodríguez Zapatero desde 2003 para desalojar al Partido Popular, al coste que fuera, han degradado la capacidad de respuesta que debería tener un Estado con un mínimo de autoestima frente a quienes hacen de su debilitamiento su estrategia principal, casi única. El resultado es evidente: una parálisis desoladora, pese a que la amenaza al TC viene de la mano del número dos del Gobierno de Cataluña, cuyo partido, Esquerra Republicana de Cataluña, aun siendo independentista y contrario al orden constitucional, es socio preferente del PSOE en el Congreso de los Diputados hasta el extremo de haber sido factor determinante de la nueva financiación autonómica. La herencia de aquellos pactos es pesada y dañina para el Estado, y lo será aún más si desde el propio Gobierno se ponen en solfa los riesgos y perjuicios que el nuevo régimen jurídico de Cataluña entraña para el conjunto de España. El último en sumarse a esta campaña de banalización del cambio constitucional operado de facto por Estatuto de Cataluña ha sido el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien ha caricaturizado las críticas a esta ley estatutaria con el manido «España no se ha roto»". http://www.abc.es/20090818/opinion-editorial/coaccion-sobre-20090818.html

21 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

22 Lugoma, día

"Sólo la presión de la calle podrá doblarle la mano a quienes no atienden a argumentos, ni están dispuesto a moverse dentro del marco de legalidad, ni respetan las reglas del juego democrático." No será por falta de ganas. ¿Pero realmente existe alguien o algo que sea capaz de movilizar a tantos ciudadanos como para "inquietar" a "la casta"?. Lo que sí sabemos es quién es capaz de movilizar a mucha gente pero, ni está por la labor de mover un dedo, ni le gustan un pelo los movimientos ciudadanos que no controla. Un abrazote.

23 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

24 1132CPCF, día

Trico ¿Quién puede haber detrás, tan poderoso, para que todos asumieran desde el principio que no eran más que meras marionetas? 11-Salida 11-Meta

25 1132CPCF, día

¿No os extraña que sean tan parecidas las imágenes de los cascotes y trozos de edificio volando,... tanto en la demolición de este edificio en China, http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090814/vuelan-edificio-mas-alto/566780.shtml como el de las torres de NYC, http://www.youtube.com/watch?v=dtx_GcFCs6c Yo lo veo tan parecido que me inclino a pensar que son dos demoliciones controladas.

26 1132CPCF, día

#9 Aznar, alfa y omega de la versión oficial del 11-M, toma la decisión de su vida ¿toma? más bien parece que copia,... de la "moda" llanki.

27 1132CPCF, día

En este mundo "globalizao y apretao"... ¿Serán, esos golpistas permanentes, miembros de gobiernos extranjeros, que saben que "esto" funciona porque anteriormente ya lo "probaron" en las carnes de su gente?

28 1132CPCF, día

¿No estaremos también nosotros, los camPeones, comiéndonos las gambas sin darnos cuenta?

29 achiperr, día

¿Rebelión cívica? No conseguiremos nunca nada. Todas las estructuras de poder politico-social tal cual las conocemos deben desaparecer: Monarquia,comunidades autonomass,camaras parlamentaris,Partidos Politicos, Sindicatos, Patronal ... Nercesitamos reinventar el concepto de estado. Todas son estructuras caducas,casi todas criminales, sin sentido en los tiempos actuales. Ser libre es realmente complicado, pues La Libertad es un ejercicio que requiere ejecución diaria. ( Aviso a suspicaces: Lo de 'ejecución' va sin segundas, pueden sustituirla por 'práctica'). Un par de reflexiones ( que es una sola ), para que no pierdan la perpectiva: .- Para aprovechar politicamente una gran masacre en unos trenes se necesita previamente cometer una gran masacre en unos trenes, en el momento adecuado. .-Para aprovechar politicamente el asesinato de un concejal se necesita previamente, en el momento adecuado, asesinar un concejal. Que descansen.

30 olasarep, día

"Emisarios del Gobierno negocian con Belfast la inmediata extradición de Iñaki de Juana Chaos para que sea juzgado en España." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21817 "La granada de la Guerra Civil que mató al jefe antidroga de Asturias provoca una alerta en la Benemérita: “Cuidado con coleccionar explosivos” Francisco Javier Fernández González, de 54 años, se encontraba el pasado domingo 16 de agosto en su localidad natal –Mora de Luna, en León- cuando le explotó entre las piernas una granada de la Guerra Civil, que previamente había localizado en un bosque cercano... Su último descubrimiento resultó una trampa mortal." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21821 No he conseguido encontrar su curriculum. Si estaba en ese cargo por el 11-M era el jefe de Manolón.

31 olasarep, día

Esto es 11-M económico puro y duro: "Y luego, y eso ya no es una chapuza sino otra cosa, el día después del atentado del 11M, se aprobó el RD 436/2004, un disparate que convertía las energías renovables en la mayor fuente de corrupción y de enriquecimiento ilícito de toda nuestra historia industrial, ¿quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo gobierno? Un solo papel, autorizando un parque eólico, o un campo fotovoltaico, puede suponer para el que lo consiga un pelotazo de 50, 100 o 200 millones de euros, solo por el papel. Y después viene todo lo demás, 2000 millones de euros anuales en subvenciones, absolutamente injustificadas en su mayoría. No hay palabras para calificar éste latrocinio." Conferencia pronunciada en FAES / 20.07.09 http://robertocenteno.wordpress.com/ Dicho en casa de Aznar, pagada por todos, por supuesto. Aznar canta ya.

32 olasarep, día

La destrucción de la economía española por el régimen del 11-M, siguiendo la vía islamista de Aznar: "el Banco de España no aplicara estrictamente, como era su obligación, las reglas de Basilea II, permitiendo a las entidades financieras endeudarse sin límite para hinchar ilimitadamente la burbuja inmobiliaria y económica en lugar de haberla desinflado gradualmente y 2.010 será un “annus horribilis” donde, a la intensificación de la crisis en la economía real por múltiples razones, se unirá el inicio de la crisis del sistema financiero, que no podrá devolver o refinanciar los 441.000 millones de euros de deuda que le vencen a corto plazo, crisis que las increíbles trampas del gobernador del BdE permitiendo ocultar el valor real de los activos, la morosidad y su provisionamiento, no podrán evitar y sí amplificar. Pero lo peor es que en solo 100 días, la Vicepresidenta Salgado, con una irresponsabilidad suicida ha sentado las bases de la ruina de la nación española, o si lo prefieren, de la imposibilidad de atender el pago de la deuda. Este año, las necesidades netas de financiación de las Administraciones Públicas, llegaran a los 203.000 millones de euros, una cifra increíble, 11.000 euros por trabajador, equivalentes al 20,3 % del PIB, y en 2010 la estimación es del 25 % del PIB, incluyendo los 99.000 millones de euros del FROB"

33 olasarep, día

"Cuando el desplome de los ingresos públicos llega a lo inimaginable, -27 % el IRPF en mayo, -44 % sociedades, y lo inenarrable -71 % en IVA, cuando ha sido necesario emitir de urgencia 20.000millones de euros en deuda, para poder seguir pagando a los parados y la luz y el agua de la policía, porque España ya no tiene dinero, la Sra. Salgado ha aprobado un incremento del techo de gasto del 15 % para 2010. cuando estos irresponsables acaban de sentar las bases de la ruina de la nación española o si lo prefieren, de la imposibilidad de atender el pago de la deuda en un futuro próximo, y cuando a los crecientes desequilibrios, estos insensatos responden con más desequilibrios, ha llegado la hora de pegar un puñetazo encima de la mesa y decir, hasta aquí hemos llegado" "la banca española tiene cogidos por el cuello a todos y cada uno de los medios de comunicación, zapateriles o no, de este país, a los que puede hacer quebrar en 24 horas con el dedo meñique, y puestos a ir por las malas, pueden imprimir un giro radical a la política informativa de este país, con solo obligarles a ser imparciales y a contar la verdad" http://robertocenteno.wordpress.com/

34 olasarep, día

JC recibió hace pocos días a Entrecanales, el oligarca madrileño gran beneficiario del régimen del 11-M (Endesa, subvenciones a molinillos y demás) Dicen que financiador del grupo mediático zapateril de Roures y Milikito. Otro hito del régimen, la destrucción del paisaje español por los malditos molinillos. Pagados por los chikilicuatres, claro, para que los Entrecanales y demás fauna tengan más millones y to pa el pueblo. La vía islamista de Aznar es pluripotencial y polivalente. Mientras, el Pepe Piscinas de grimosa melenita anda ahora haciendo abdominales por Marbella. Que le monten en septiembre un numerito de odio a Aznar por la izquierda rabiosa para ver si las señoras del barrio de Salamanca caen en el truco de la defensa del lider y su desagravio. ¿O ya no cuela?

35 lead, día

[Monarquía Hispánica Estado de las Autonomías](I) Dice Luis en el hilo: La única jugada que les falta por poner en marcha, para terminar de agotar la panoplia de herramientas tradicionales, es alguna campaña contra la Monarquía, destinada a ver si así los españoles renunciamos más fácilmente a la Nación, con tal de salvar la Corona. Es decir, claramente Luis apunta a la disyuntiva Monarquía frente a Nación, ya comentada úlimamente. Volvemos a los siglos XVI y XVII. La Monarquía Hispánica de los Austrias, precedente del Estado de las Autonomías Los Reyes Católicos crean la Monarquía Hispánica uniendo los Reinos de Castilla y Aragón...pero no hay Nación, nación política: los súbditos de cada Reino lo son del rey correspondiente(Isabel en Castilla; Fernando, en Aragón). Cada Reino se gobierna con sus propias instituciones y leyes. La conquista de América la hace Castilla, añadiéndose América (y posteriormente, con los Austrias, Filipinas y las islas de Oceanía) a Castilla. Aragón tiene potestad sobre Nápoles y Sicilia Con los Austrias (Carlos I, los tres Felipes y Carlos II) la Monarquía Hispánica se amplía con los territorios Ausburgo, incluyendo Flandes(ahora Bélgica y Holanda), el milanesado y, con Felipe II, Portugal. Además, los territorios del Sacro Imperio Romano Germánico (Europa Central) están bajo la corona de Carlos I (ahora V como Emperador) pero no forman parte de la Monarquía Hispánica; Felipe II no los hereda. Felipe III y Felipe IV siguen una política exterior en el centro de Europa como la de Carlos I (V) y Felipe II, es decir, proteger y luchar por el patrimonio territorial de los Ausburgo, que nada tiene que ver ya con España. Castilla es la que soporta con sus hombres, sus impuestos y las rentas de América (la plata)esa política exterior.

36 lead, día

[La Monarquía Hispánica y el Estado de las Autonomías](II) El valido de Felipe IV, el Conde-Duque de Olivares, mantiene esa política exterior pero ve necesario que el esfuerzo financiero y en hombres se reparta entre todos los reinos de la Monarquía, incluyendo los territorios de la Corona de Aragón, Cataluña entre ellos, y Portugal. Olivares proyecta una mayor integración de la Monarquía, en la línea de la Francia de Richelieu. Comienza con la llamada Unión de Armas: Cataluña y Portugal se rebelan. Portugal se separa y no vuelve; Cataluña, tras 12 años bajo la "protección" francesa, centralismo incluído, vuelve a la Monarquía. Con Carlos II se agota el siglo XVII (y España) sin cambio en la estructura de la Monarquía. Con los Borbones se integra la Monarquía La Guerra de Sucesión entroniza a Felipe V, el primer Borbón español. Con los Decretos de Nueva Planta, los territorios de la Corona de Aragón se integran en lo que empieza a parecer una Nación y un mercado único (todavía incipiente). Es decir, los Borbones hacen lo que Olivares no pudo. La Constitución de 1812, proclamada en plena guerra contra el invasor francés, instituye formalmente la Nación política española como soberana (compartida, a lo largo del XIX, con el Rey, en una Monarquía constitucional). Con la Restauración canovista, la situación institucuional no cambia. Con la II República y con la Dictadura de Franco, seguimos teniendo Estado único y Nación. Con esta II Restauración tenemos Rey y seguimos teniendo Nación (tal como lo dice la Constitución), pero las Autonomías empiezan a absorber competencias del Gobierno central y las instituciones se parcelan. La situación se parece a la Monarquía Hispánica de los Austrias, con un Rey como único elemento común pero sin Nación política. ¿Es éste el diseño pretendido por las actuales fuerzas políticas mayoritarias: una vuelta a la Monarquía del XVI y XVII con Rey de varias naciones, pero sin una única Nación?

37 nosoyo, día

Y tan permanente. Cuelgo un enlace donde se puede escuchar uno de los audios desaparecidos recientemente de la web de COPE, por si a alguien le interesa el editorial más polémico, por revelador, de César Vidal. Más que nada por si en COPE ya no fueran tan libres. Cosas de la secta: http://www.youtube.com/watch?v=k6WJdsSmPDw "Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes. La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española." (...) "Todas y cada una de estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque, de lo contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas." El texto íntegro, aquí: http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/el_gran_oriente_de_francia_y_zp/P1490/

38 belga197, día

Trico, Ya, pero Aznar en ningún momento admite que el atentado es de Al Qaeda. Podía haber dado un giro de 180º y a partir de la aparición de la Kangoo y la cinta haber descartado la participación de ETA y admitido la autoría de Al Qaeda, cosa que no hizo. Desde luego si lo hubiese hecho le tendrían que haber puesto la camisa de fuerza. En el fondo Aznar se enfrentó a otro dilema del prisionero: ignorar la Kangoo o seguir esa línea de investigación. Y no había tiempo para pensar. trola, Aznar podía haber hecho todo eso que tú dices, pero estaba a expensas de la postura del PSOE. Si decidían echarse al monte le hubiese dado igual el Pacto Antiterrorista. Nadie puede estar seguro al cien por cien de cómo van a reaccionar las personas. Pero la gracia de estas cosas es la de condicionar al máximo las respuestas y llevar las situaciones al límite. Lo mismo para Aznar que para Zapatero. Ese tipo de situaciones ya se han producido anteriormente en España en muchas ocasiones. Exactamente para eso se creó el SECED. Bueno, no sé si para eso, pero desde luego fue lo primero que aprendieron a hacer.

39 robledal, día

Detenidos en Francia tres presuntos etarras ELPAÍS.com - Madrid - 19/08/2009 "Tres supuestos etarras han sido detenidos esta mañana en Francia, entre ellos Alberto Machain Beraza, uno de los seis terroristas más buscados cuya imagen aparece en los carteles difundidos por el Ministerio del Interior tras los últimos atentados de la banda ocurridos este verano. La policía francesa ha arrestado además a Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola. Las detenciones se han producido en el departamento 73 de Le Corbier, en la región de Saboya, en los Alpes franceses". "Los tres detenidos integrarían la logística militar de la organización, encargados de suministrar armas y explosivos a los comandos que luego atentan en España, según fuentes de la investigación. Los agentes han registrado la casa que ocupaban los tres arrestados en el momento de la detención en presencia de los mismos y ya han sido encontradas varias pistolas en su poder. La operación la ha llevado a cabo la gendarmería francesa en colaboración con las fuerzas de seguridad españolas". "Machain Beraza, a quien la policía situaba en España, está considerado como uno de los posibles responsables de la última ofensiva de la banda terrorista que atentó en la casa cuartel de Burgos y en Calvià (Baleares), causando la muerte de dos guardias civiles. Fue condenado en octubre de 2003 a un año de cárcel por un delito de exaltación por haber colocado una pancarta en una calle de Pamplona en apoyo de dos etarras, Hodei Galarraga y Egoitz Gurruchaga, fallecidos al estallar el coche en el que se trasladaban cargado de explosivos". Fuentes de la investigación sitúan además a Machain como uno de los cuatro individuos que aparecieron el 21 de diciembre del año pasado en el diario Gara anunciando su incorporación a ETA, informa Efe". http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/Francia/presuntos/etarras/elpepuesp/20090819elpepunac_1/Tes

40 robledal, día

"Nos gritaban: '¡ETA os va a matar dentro de cuatro días y nos vamos a alegrar!" SANTIAGO GIMENO - Madrid - 19/08/2009 ""Hubo un momento en que creí que nos iban a matar". Pilar Valle, concejal del PP en la localidad navarra de Burlada, sufrió el pasado lunes, junto a varios compañeros de partido y escoltas, una agresión por parte de miembros de la izquierda abertzale durante las fiestas del municipio. Valle y dos escoltas acabaron heridos por los impactos de los objetos que les lanzaron. Concejales y equipo de seguridad soportaron que les amenazaran con gritos de "¡mirad bajo el coche!" o "¡dentro de cuatro días ETA os va a poner una bomba, os va a matar y nos vamos a alegrar!". Los populares de Burlada van a interponer una demanda la semana que viene contra al menos dos de los individuos que los atacaron". http://www.elpais.com/articulo/espana/Nos/gritaban/ETA/os/va/matar/dentro/dias/nos/vamos/alegrar/elpepunac/20090819elpepinac_4/Tes

41 robledal, día

La Federación Catalana quiere que los futbolistas jueguen "hablando en catalán" LIBERTAD DIGITAL 18-08-2009 "La Federación Catalana de Fútbol proyecta “catalanizar” las estructuras de este deporte en Cataluña. El plan incluye desde indicaciones para que los futbolistas jueguen “hablando en catalán” hasta la participación de la selección autonómica en competiciones oficiales". http://www.libertaddigital.com/deportes/la-federacion-catalana-quiere-los-futbolistas-jueguen-hablando-en-catalan-1276368126/

42 robledal, día

Tardá pide la retirada temporal de los diputados catalanes en el Congreso 2009-08-19 "ERC sigue intentando amedrentar al Tribunal Constitucional. Si el lunes Carod Rovira anunciaba una marcha a favor del estatuto, el diputado independentista Joan Tardá propone ahora la retirada temporal de los representantes catalanes en el Congreso. Cree que el PSOE cederá como con la financiación". http://www.libertaddigital.com/nacional/tarda-pide-la-retirada-temporal-de-los-diputados-catalanes-para-presionar-al-tc-1276368135/

43 trola, día

belga197 #38 Es cierto, Aznar podía haber hecho todo lo que digo y no servirle de nada, pero lo que quiero decir es que los que gestionaron la maacre no podían estar seguros de ganar las eleeciones en tres días. Por lo que hiciera Aznar o por lo que no hiciera. Es más, en caso de existir una trampa anterior la masacre pondría en peligro su eficacia. De hecho, la puso. 11-M entira

44 pravda, día

A estas alturas la conciencia de vivir en un golpe de Estado permanente apenas me inquieta. Es más, me la reflanfinfla todo lo relativo al Estado -quién lo encabece, cómo se estructure, quién legisle- pues me parece secundario ante lo que es, para mí, lo fundamental: la falta de deseo de los españoles por ser dueños de su vida. Digamos que todo este teatro que llamamos "política española" no es más que una tramoya barroca desde la que se descuelgan muñegotes que, actuando, tratan de enfrentar al fiel público mediante el manido divertimento de enfrentarnos y sacar de cada uno el deleitoso placer de ver la caída del vecino para, de se modo, no apreciar cómo a cada uno de los ensimismados espectadores nos van robando la cartera. Antes ese robo se hacía de tapadillo, tenía su qué. Ahora somos conscientes de ese robo, sabemos cómo nos lo hacen, sus técnicas y excusas pero, sin embargo, parece que nos gusta porque en el fondo sabemos que sirve para adornar aún más esa tramoya escenarial donde ha de producirse la representación y existe una creencia ciega de que a mayor esplendor del decorado mayor "bienestar". Nos hemos quedado sin cartera, no solo sin el dinero que teníamos en ella sino sin el pasaporte moral, sin el DNI de dignidad y sin el Bonometro que nos permitía adentrarnos en los problemas de los otros con piedad y empatía. Somos conscientes de que todo lo hemos perdido pero seguimos obnubilados por los fuegos artificiales que representan la batalla de unos contra los otros. Nos divierte ser miserables y, de paso, nos encanta que nos tomen por imbéciles porque admiramos la fineza de quien acierta con ese diagnóstico. Hemos perdido la fuerza para cabrearnos, ese es el principal problema. Lo han hecho muy bien al arrebatarnos la inteligencia, nuestro respeto a nosotos mismos (dignidad) y el amor propio. Hasta que, con años de lucha, no consigamos dar la vuelta a las tornas y cabrear a la gente todo será, como decía Gil, chau-chau y vulevú.

45 belga197, día

trola, Si en eso estamos de acuerdo. Nadie podía tener la seguridad de cuál iba a ser el resultado de las elecciones.

46 robledal, día

ENTREVISTA: música JUANES Cantante "El problema que planteamos no es cubano, sino humano" IKER SEISDEDOS - Madrid - 19/08/2009 "El cantante colombiano Juanes (1972) vive en el centro de un huracán político musical desde que anunció que encabezaría el 20 de septiembre en La Habana un concierto que, junto al español Miguel Bosé, ha titulado Paz sin Fronteras. En realidad es el último de una serie de recitales que comenzó ante cien mil personas en marzo de 2008 Cúcuta (Colombia) para terciar en un rifirrafe diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El exilio cubano en Miami se rebela contra lo que consideran un intolerable gesto de legitimación castrista. Sus detractores queman discos de Juanes en las calles. Y el artista denuncia agresiones contra él y su mujer, embarazada de ocho meses; graba una canción sobre Cuba para su próximo trabajo y sigue prometiendo un "concierto blanco": "Vamos a tocar por la paz y por el amor", explicó anoche por teléfono desde su casa en Miami". http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/problema/planteamos/cubano/humano/elpepucul/20090819elpepirdv_5/Tes

47 bakea, día

belga, pusiste en el hilo anterior: Los peritos que detectaron la presencia de metenamina a nivel de trazas en las muestras 2 y 3 fueron Isabel López Cidad ( nº 11 ) y Manuel Escribano ( nº 9 ). Y Alfonso Vega. Enviado por belga197 el día 17 de Agosto de 2009 a las 11:24 (#800) Yo la información que tengo es esta ( sacada del Informe Pericial de Explosivos del 11 M ): En el año 04, el perito actuante con nº 47 ( Alfonso Vega ) recibió para su análisis por HPLC/DAD, tres muestras pertenecientes al asunto 173-Q1-04. Esta es la información objetiva que tenemos de la actuación de Alfonso Vega con las muestras el 11M. Además según Antonio Iglesias y el resto de los peritos independientes que participaron en la pericial en el 07 entre los que se encuentra Gabriel Moris, la actitud de Alfonso Vega fué la de impedir comprobar la presencia de METENAMINA concretamente en la M 4 al NEGAR DE FORMA ROTUNDA Y REITERADA EL CROMATOGRAMA QUE NECESITABAN LOS PERITOS PARA COMPROBAR EL POSITIVO A LA METENAMINA EN LA M 4.

48 belga197, día

bakea, Alfonso Vega firma el informe pericial en el que se incluye la metenamina. Luego es tan responsable como los otros dos peritos. En la pericial de 2007 en ese trozo que copias Vega se refiere exclusivamente a la HPLC que realizó él, pero eso no excluye que interviniese en otras analíticas, por ejemplo las cromatografías de gases. Por supuesto que nos faltan datos ya que parece que nadie ha tenido ningún interés en saber pasao por paso lo que se hizo en 2004. En cuanto a los cromatogramas que negó Vega, con todos los respetos para los peritos, me parece una excusa muy burda. Tanto el informe 173-Q1-04 como el 173-Q2-04 son informes incorporados al sumario y periciales incluidas en el juicio. Y como tal toda la documentación de esas periciales tenía que estar a disposición de los peritos. Yo no sé si Vega se la negó o no, pero desde luego quién tenía la decisión última era el tribunal, siempre y cuando se solicitase en tiempo y forma. De hecho si leeis las transcripciones, cuando Escribano fue a declarar por la pericial del porespán (manda cojones) tenía toda la documentación con cromatogramas incluidos. Vamos, que estoy seguro de que si se pide en condiciones se hubiese entregado. Lo que pasa es que en mi muy posible errónea interpretación, el pedirla y presentarla podía haber echado por tierra el resultado de la M-1. De todas formas PJ todavía está a tiempo de enseñarnos los cromatogramas de 2004.

49 olasarep, día

La cloaca de Galindo, horas antes de la detención de los etarras: “Interior investiga si las bombas de Palma llegaron por barco desde Francia Los expertos recuerdan el precedente de la célula que en 1995 intentó asesinar al Rey. Llegaron en un velero deportivo Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan las listas de pasajeros que, por vía aérea o marítima, entraron o salieron de Mallorca desde el pasado 1 de enero. Se trata de encontrar una pista que permita identificar a los miembros de ETA que asesinaron a dos guardias civiles en Calviá y colocaron cuatro bombas en otros tantos bares y restaurantes de Palma. El plazo se ha ampliado a siete meses porque se quieren agotar todas las posibilidades. Lo mismo ocurre con las grabaciones de cámaras situadas cerca de los lugares de los atentados, de los trayectos que pudieron seguir los terroristas, de puertos y aeropuertos La posibilidad de que las seis bombas utilizadas por la banda en esta campaña llegaran directamente desde Francia también forma parte de las investigaciones. Lo ocurrido en 1995, cuando un «comando» de ETA intentó asesinar al Rey, es un precedente que debe ser considerado, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN. En aquella ocasión, los pistoleros y las armas entraron en la isla en una embarcación deportiva” http://www.larazon.es/noticia/interior-investiga-si-las-bombas-de-palma-llegaron-por-barco-desde-francia

50 DasBoot, día

Para estas clases politicas que nos gobiernan el sistema no da mas de sí. Quiere cambiarlo para consequir lo que anhelan, MAS. Quieren mas poder, mas dinero, mas sumision de la sociedad, mas amigos enchufados, mas prebendas, mas puestos de trabajo para su casta, mas pecheros que les paguen sus lujos... Hace mas de 30 años se consumo un gigantesco estupro de una sociedad. Eramos inocentes, disciplinados, teniamos ilusion por lo nuevo, virgenes en politica y confiabamos en nuestros dirigentes. Y una cuadrilla de politicos profesionales, muchos de ellos venidos de un "exilio" millonario, pergeñaron una constitucion para beneficio de la clase politica y de los separatismos. Como el chulo que encandila a la novicia. Ahora, el sistema esta prostituido y la opinion pública adormecida por el mensaje unitario televisivo. La AVT dividida, el PP de romería y acosado, La voz de algunos periodistas radiofonicos silenciada, el foro de ermua descompuesto... ¿Lograrán vencer o alguien levantará la enseña del suelo?

51 robledal, día

Moscú cifra en 76 los muertos en el accidente de la hidroeléctrica R. F. - Moscú - 19/08/2009 Rusia perdió ayer las esperanzas de encontrar con vida a las 64 personas desaparecidas tras el catastrófico accidente que destrozó el lunes tres de las diez turbinas de la central hidroeléctrica siberiana de Sayano-Shúshenskaya, la de mayor capacidad de generación de energía del país. "Aunque la búsqueda continúa, es improbable que se encuentren sobrevivientes en la zona inundada", reconoció ayer Vasili Zubakin, director en funciones de la central, construida entre 1968 y 1985. Con los desaparecidos y muertos confirmados, el número de víctimas se eleva a 76. Las causas del accidente siguen sin esclarecerse. El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigu, declaró que el desastre fue provocado por un repentino incremento de la presión hidráulica, pero que la causa de ese incremento aún es un misterio. Alexandr Tolóshnikov, miembro de la dirección de RusHydro, la compañía a la que pertenece la central, no confirmó la hipótesis del Gobierno. "Los equipos han mostrado que no hubo un aumento de la presión, sino que saltó la tapa de la turbina". Tolóshnikov no excluyó la hipótesis de un atentado terrorista, algo que sí descartó la fiscalía, cuyos investigadores no encontraron restos de sustancias explosivas. Además de la tragedia humana, el accidente ha provocado otra ecológica: la mancha de aceite formada a raíz del desastre ya se extiende a lo largo de 80 kilómetros sobre el río. Los primeros cálculos indican que sólo las reparaciones de los daños en la central costarán más de 220 millones de euros. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Moscu/cifra/76/muertos/accidente/hidroelectrica/elpepuint/20090819elpepiint_5/Tes ¿Será un atentado terrorista?

52 robledal, día

Se cierra el círculo de los seis etarras más buscados en 2007 O. GUTIÉRREZ / A. DEL CAMPO - Madrid - 19/08/2009 "Etxaburu, a quien la policía le relaciona con el atentado ocurrido en 2005 en el polígono industrial de Vicolozano (Ávila), donde ETA hizo estallar un coche bomba delante de una empresa dedicada a la impresión, aparecía entonces en ese cartel junto a otros cinco etarras que han ido cayendo en varias operaciones. Se trataba de Ander Múgica, Leire López, Saioa Sánchez, Eneko Zarrabeitia y Joseba Mikel Olza. Ander Múgica fue arrestado en septiembre de 2007. Estaba considerado como el terrorista que abandonó un vehículo en Ayamonte, cerca de la frontera portuguesa, cargado con 115 kilos de explosivos el 21 de junio de ese año y que huyó un mes después en un taxi, en el que viajaba, al ver un control policial en Castellón. En diciembre de ese año fue también detenida Saoia Sánchez, a quien se la relacionaba con el atentado cometido unos días antes en Capbreton (Francia) en el que fueron asesinados dos guardias civiles. En noviembre de 2008, la policía francesa y la Guardia Civil detuvieron al jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA, Garikoitz Txeroki. Junto a él se encontraba Leire López, acusada de intervenir en varios atentados. Poco después de la captura del nuevo número uno de la banda, Aitzol Iriondo, que sustituyó a Txeroki fue detenido en diciembre de 2008 Eneko Zarrabeitia, junto a Aitor Artetxe en Gerde (Francia). Ese mismo mes, las fuerzas de seguridad detuvieron en Francia a Joseba Mikel Olza Puñal, quien iba en compañía de Ugaitz Astiz Arangoa, y que formaban parte del comando Urederra, en marzo de 2007. Ambos iban armados y en bicicleta en el momento del arresto". http://www.elpais.com/articulo/espana/cierra/circulo/etarras/buscados/2007/elpepuesp/20090819elpepunac_3/Tes

53 robledal, día

Detenido en Bogotá un sicario acusado de homicidio EFE - Bogotá - 19/08/2009 La Policía Metropolitana de Bogotá (Colombia) detuvo ayer a un hombre de 44 años, cuya extradición estaba solicitada por España por los delitos de homicidio, secuestro y tenencia ilegal de armas, según informaron ayer fuentes policiales. El hombre, identificado como Jairo Leal Aroca, fue detenido en Usme, localidad de la periferia sur de Bogotá, después de varios meses de investigación y seguimiento, informó la policía en un comunicado. Leal Aroca, sobre quien pesa una solicitud de extradición expedida por el Gobierno español, fue llevado a la fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades encargadas de su deportación, que tendrán que decidir en los próximos días. El detenido, que se encontraba desaparecido desde al menos julio del año pasado, supuestamente trabajó como sicario en España, donde, ya en rebeldía, se le retiró la patria potestad de los hijos que tenía en España. Las fuentes policiales consultadas no pudieron precisar ayer el crimen exacto que habría cometido, aunque sugirieron que había trabajado en España como sicario a sueldo de cárteles colombianos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Bogota/sicario/acusado/homicidio/elpepuesp/20090819elpepinac_13/Tes

54 robledal, día

LA GALIÑA AZUL QUE BORRARÁ EL RECUERDO DE LAS GALESCOLAS 19/08/2009 La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, presentaron ayer el nuevo símbolo de la Educación Infantil en Galicia, una gallina con traje de rayas y "sin ideología". La Galiña Azul, inspirada en el famoso personaje del escritor Carlos Casares, simboliza, según ellos, la libertad frente al adoctrinamiento que representaban las galescolas de Quintana. En dos años esperan cambiar todo el material escolar. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/GALINA/AZUL/BORRARA/RECUERDO/GALESCOLAS/elpepiautgal/20090819elpgal_2/Tes "El golpe permanente" ¡Ahora "la gallina" es un símbolo de libertad! Nos están insultando. ¿

55 belga197, día

Los antecedentes de Mallorca: Dos heridos leves en sendos atentados contra viviendas militares de Palma El delegado del Gobierno en Baleares, Gerardo García, indicó que "por el material y el sistema utilizado, muy rudimentario", se ha descartado la participación de ETA. Sin embargo lo reivindicó el desconocido grupo Eusko Ekintza. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1991/08/01/pagina-2/33486785/pdf.html http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1991/08/01/pagina-9/33486792/pdf.html (no os asusteis, es Virgilio, no Rodríguez) Al final se lo encalomaron a Urrosolo Sistiaga y su comando Ekaitz. http://www.abc.es/20090730/nacional-terrorismo/cumplen-anos-explosion-coches-200907301450.html No sé si esos atentados también figuraban en la libreta de Urrosolo. http://www.lukor.com/not-por/0505/27183640.htm En la libreta no sé, pero parece que coleccionaban documentación. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/06/espana/1110099243.html Y un poco más. http://www.informativos.telecinco.es/dn_404.htm Parece que de todo el Ekaitz el único que se comió lo de Mallorca fue Urrusolo.

56 Lugoma, día

¿Posibilidad de un atentado de fuera cuando los hechos consumados "de dentro" están ahí?. Bueno, pues que no falten las opiniones normalmente bien informadas y sólo dos semanas después de la masacre. Jesús Cacho Pérez Rubalcaba y la 'mano negra' del 11-M .../...Sólo un analista de inteligencia de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. «Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes». De ahí el interés de la mano negra por reivindicar inmediatamente la autoría para el fundamentalismo islámico.../... .../...¿Han tenido algo que ver los servicios secretos franceses, siempre en óptimas relaciones con el Muhabarat? Ahí está la posición de Aznar y del PP, contraria al nuevo reparto del poder en la UE.../... .../...El caso es que la CIA está volcada en el descubrimiento de la mano negra, y otro tanto ocurre con los servicios secretos británicos..../... .../...¿Consentirá el pueblo español tan brutal castigo sin tratar de descubrir, cueste lo que cueste, a los responsables finales de la matanza? Más que de seguridad, se trata de una cuestión de dignidad. La dignidad de un pueblo libre, al que no se le puede masacrar impunemente. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/28/nuevaeconomia/1613191.html

57 trola, día

Me lo contaron y no lo creí. Ayer lo comprobé: "Nacho Escolar ficha por El Mundo... TV" 19/08/09 10:45 http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/559/10037537 11-M entira

58 Edmundo, día

Trola A PJ está claro que le va la marcha. Sólo espero que no le hagan pasar a Fernando Múgica el mal trago de enfrentarse con semejante especímen.

59 Edmundo, día

Que no cunda el pánico porque me haya bailado una tilde...que os conozco.

60 robledal, día

Los tres detenidos, de los más buscados de la banda, integrarían la «logística militar» de la organización terrorista encargados de suministrar armas y explosivos a los comandos Las detenciones de tres presuntos etarras en Francia permiten descubrir un zulo con más de 100 kilos de explosivos 19 Agosto 09 - Efe/Ep "La detención esta mañana en Francia de tres presuntos etarras ha permitido a las Fuerzas de Seguridad a descubrir un zulo en una localidad gala de los Pirineos, a pocos kilómetros de la frontera española, que contenía más de cien kilos de explosivos. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha señalado que el zulo se encontraba en Ferrieres, muy cerca de la provincia de Huesca, y que en su interior se han hallado unos cien kilos de nitrato amónico y doce litros de nitrometano. El titular de Interior ha añadido que los detenidos -Alberto Machaín, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola- habían sustituido como responsables de la logística del aparato militar de ETA a Itziar Plaza, detenida el pasado 4 de julio, y que en la vivienda que ocupaban se han encontrado una veintena de "tuppers" preparados para explotar y 42 detonadores industriales. Las detenciones se han producido en el departamento 73 de Le Corbier, en la región de Saboya, en los Alpes franceses. Los agentes todavía registran la casa que ocupaban los tres arrestados en el momento de la detención en presencia de los mismos. A la espera de que concluya el registro, ya han sido encontradas varias pistolas en su poder. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía francesa, con información del Cuerpo Nacional de Policía española". http://www.larazon.es/noticia/las-detenciones-de-tres-presuntos-etarras-en-francia-permiten-descubrir-un-zulo-con-mas-de-100-kilos-de-explosivos

61 quasimod, día

robledal #51 En el accidente de la central aún no han concluido als investigaciones. La Fiscalía ha descartado la autoría terrorista porque no ha encontrado restos de explosivos. La primera hipótesis de trabajo ahora es el golpe de presión hidráulica, cuyas causas todavía desonocen. De lo que no he visto referencias en la presna española ha sido de un atentado , este sí, terrorista, muy similar al de Burgos, en Ingusetia, con furgoneta bomba, que irrumpió directamente en un centro de la Милиция, el equivalente de nuestra Guardia Civil. El resultado, 20 muertos y más de 50 heridos. Los daños en los edificios colindantes, como aquí en Burgos, cuantiosos. Además de por el número de víctimas, mucho mayor allí, se diferencian en otra cosa: El ministro rersponsable del interior de la Repúbluica de INgusetia fue fulminantemente cesado ¿Se ha hecho eco nuestra prensa, radio o televisión del asunto? Si es asó, yo no he tenido la ocasión de verlo. Aquí, nunca pasa nada. Bueno sí, en Francia siguen deteniendo terroristas de ETA. Claro que, si desde finales de los 60 no los hubieran protegido de la forma en que lo hicieron, no se habría multiplicado la hidra tantas veces. Nos lo deben. Y lo de golpe de estado, don Luis, algunos lo vimos desde el mismo mes de marzo de 2004, y así lo manifestamos en este blog. Por algunos (XLuis) se nos criticó, tachándonos de alarmistas. - ¿Quién tenía la razón?

62 robledal, día

Interior investiga si las bombas de Palma llegaron por barco desde Francia 19 Agosto 09 - J. M. Zuloaga MADRID-"Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan las listas de pasajeros que, por vía aérea o marítima, entraron o salieron de Mallorca desde el pasado 1 de enero. Se trata de encontrar una pista que permita identificar a los miembros de ETA que asesinaron a dos guardias civiles en Calviá y colocaron cuatro bombas en otros tantos bares y restaurantes de Palma. El plazo se ha ampliado a siete meses porque se quieren agotar todas las posibilidades. Lo mismo ocurre con las grabaciones de cámaras situadas cerca de los lugares de los atentados, de los trayectos que pudieron seguir los terroristas, de puertos y aeropuertos, centros comerciales, puntos de conexión a internet, etcétera. Se busca tanto a «liberados» (etarras fichados) como a «legales» (no fichados), aunque en este último caso la localización es más difícil y requiere de la participación de agentes que vigilan habitualmente a los individuos del entramado etarra. La posibilidad de que las seis bombas utilizadas por la banda en esta campaña llegaran directamente desde Francia también forma parte de las investigaciones. Lo ocurrido en 1995, cuando un «comando» de ETA intentó asesinar al Rey, es un precedente que debe ser considerado, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN. En aquella ocasión, los pistoleros y las armas entraron en la isla en una embarcación deportiva, «La Belle Poule», y ahora podría haber ocurrido lo mismo. La banda tiene en suelo galo sus arsenales, que oculta en «zulos» (escondites), dentro del entramado de la «logística militar» (ELOSA). Un traslado directo desde la costa francesa a la de Mallorca habría evitado los controles policiales que se montan en las carreteras españolas, los puertos y los aeropuertos". http://www.larazon.es/noticia/interior-investiga-si-las-bombas-de-palma-llegaron-por-barco-desde-francia

63 olasarep, día

“Los tres etarras detenidos en Francia eran ‘segundones’. Pertenecían al ‘clan de Txeroki’ y apenas podían ver la luz porque estaban fichados” Etarras de segunda fila y ya sin mando en el organigrama de la banda. Los tres terroristas que han sido detenidos la pasada madrugada en Francia habían sido ‘lugartenientes’ de ‘Txeroki’ y estaban apartados de las decisiones ETA. La operación se ha desarrollado en el departamento 73 de Le Corbier, en la región de Saboya, en los Alpes franceses. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los agentes galos descubrieron a los tres terroristas casi por casualidad. La vivienda que habitaban era sospechosa de albergar a delincuentes corrientes y la Policía decidió investigar los movimientos que se producían en ella. La sorpresa vino cuando los agentes descubrieron un inhabitual ir y venir de personas y avisaron a la Subdirección Antiterrorista (SDAT). Fue entonces cuando se descubrió que en esa vivienda se alojaban algunos miembros de ETA. Se instaló un operativo para controlar los movimientos y se decidió intervenir la pasada madrugada. Los agentes especializados sorprendieron a tres terroristas en el interior. Sospechaban, no obstante, que allí hubiera algún etarra más. De hecho, la operación tardó en cerrarse varias horas a la espera de más detenciones en las proximidades con los primeros rayos de luz. Fuentes de la lucha antiterrorista indican a ECD que los tres detenidos son ‘segundones’ en el organigrama etarra. Tras el reciente proceso asambleario que ha celebrado la banda, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola (que llegó a ser considerado como el sucesor de ‘Txeroki’ –véalo aquí-) pasaron a formar parte de un segundo escalón en ETA. Los tres terroristas formaban parte del equipo de colaboradores más cercanos al ex jefe militar de ETA Mikel de Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, detenido en noviembre de 2008 en Francia." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21830

64 AxLaVerd, día

JAJAJAJAJAAAAAAA Luis por fin nos acaban de demostrar por medio de un estudio el porqué de lo que pasa en España A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA Un estudio asegura que los españoles son los más felices de Europa http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-estudio-asegura-que-los-espanoles-son-los-mas-felices-de-europa-1276368165/ Lástima que el estudio no diga, que los más tontos de todos los europeos, también. AxLaVerdad

65 belga197, día

Una primitiva versión en la que Urrusolo había "perdido" la agenda. El etarra Urrusolo actuó en Baleares en 1991 La fiscalía no debía de tenerlo muy claro porque los atentados de Mallorca fueron los últimos por los que le juzgaron y condenaron en 2005. Y tuvieron que ampliar la extradición que concedió Francia, en la que inicialmente no estaban previstos esos delitos. No está mal teniendo en cuenta que los datos sobre su participación en lo de Mallorca los tenían desde 1992 y a él le detuvieron en 1997. PS: Como curiosidad creo que el intento de atentado de 1977 contra el Rey y Suárez tiene muchas posibilidades de que fuese un montaje de las FyCSE.

66 Edmundo, día

Belga El 17 de agosto de 1977 los efectivos policiales que protegen al Rey en Mallorca desactivaron un artefacto que contenía un kilo de goma 2 colocado debajo del puente que conduce al Club de Mar, una instalación que frecuentaba don Juan Carlos, situada en pleno paseo marítimo. Aquel día, el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, estaba también en Mallorca. Tanto el Monarca como el jefe del Ejecutivo tenían previsto pasar por el lugar donde estaba colocado el explosivo. Una fuente policial no pudo especificar ayer quien puso esa bomba, aunque entonces los GRAPO se la atribuyeron. Me partiría la caja si no fuera por lo que implica

67 army, día

D. Luis: Feliz verano. Se le olvida, "cuando el Poder está dispuesto a saltarse la Ley a la torera" y la oposición TAMBIEN, solo le interesa el poder. Yo siempre me pregunto, ya se la respuesta, COMO HEMOS LLEGADO A ESTO, a ver si entre todos llegamos a la misma respuesta y iniciamos ya la REBELION CIVICA. Feliz verano a todos.

68 lloviend, día

Como dijo Rambo en Rambo III... "Podemos... rodearlos" ;-)

69 rmlf, día

Lloviend, Rambo podía. Me he tirado unas risas. Saludos.

70 carioca, día

“Debate sobre el Estatuto catalán: ¿Qué consecuencias tiene para el Estatuto andaluz?” 19.08.09 08:39:42. Por Carlos Ruiz Miguel http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/08/19/debate-sobre-el-estatuto-catalan-ique-co 8-)

71 HERNAN, día

Para los amantes del mundo de las tragaperras, Lao, Cirsa y cía... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/cronicasdesdelatinoamerica/1250689764.html Saludos intermitentes

72 lloviend, día

rmlf, enlazo con otro chiste... que le dice el ligón a la tia buena "bailas ?" y al darse la vuelta y ver que es más fea que ... "así me gusta que te diviertas" Me parece que eso quieren hacer con nosotros... Los de la moqueta que ven peligrar el suelo que pisan pretenden mantenerse aprovechandose de nosotros... y son tan cobardes que no nos movilizarán... esperan que nos movilicemos nosotros... je je je... Venga, venga... salir a la calle... canelos... Y apliquemos el "quitaté tú para ponerme yo..." POCOS líderes veo yo que me puedan movilizar para salir a la calle...

73 1132CPCF, día

¿Simple coincidencia? ¿Aliados, para todo? ¿Diseñando el futuro? o ¿Alianza de Civilizaciones? 19/04/1995 coche-bomba contra Aznar http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/20/opinion/37112.html 19/04/1995 coche-bomba en Oklahoma http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/20/mundo/37176.html

74 nosoyo, día

trola #43, lo que quiero decir es que los que gestionaron la masacre no podían estar seguros de ganar las eleciones en tres días. Me parece evidente que el 11M no se decidió el desenlace del engaño golpista tendido al incómodo sector aznaril, dominante por entonces en el PP. La soga al cuello se la colocó el propio Aznar mucho antes, al confiar en una relativa bondad de la maléfica estructura masónica que a su llegada a Moncloa ya pudría las estructuras del Estado, para regocijo de los eternos enemigos del mismo; sus alabanzas a la masónica Institución Libre de Enseñanza son un ejemplo de esta condescendencia con ciertos principios de la secta (que como secta que es, no hace más que soltar cebos vistosos para engañar e ir captando a sus futuros miembros, que finalmente quedan atados a ella); otro ejemplo, el que creo decisivo, fue aceptar de sustituto a alguien tan maleable como Rajoy (supongo que todavía estarán celebrando su nombramiento en ciertas tenidas mandileras). Ése era el colchón que necesitaban para dar el golpe sin correr ningún riesgo de fallo. Eso hacía que ganara quien ganara aquellas elecciones, estaría asegurado el vuelco socialista que nos debía hundir de nuevo hasta donde no molestaramos a las potencias laicas (los amos de nuestro régimen traidor): si se conseguía alzar a ZP, perfecto, y si no, simplemente Rajoy tendría que adelantar su hoja de ruta y mostrar el ZP que llevaba dentro antes de tiempo. De haber ganado el PP, lo único que hubiera cambiado es que en vez de desgastar lentamente a la marioneta de la ceja, habrían tenido que quemar también a la de la barba mucho antes de lo deseado; poco más. El 11M Aznar se topó con la cruda realidad, y sólo quedó la frustración momentánea del "por qué nos han hecho esto, si nosotros cumplimos", reconvertida en tiempo récord en "las cosas de los servicios secretos son muy complicadas".

75 scutum, día

Buenos días señores. Don Luis, estoy completamente de acuerdo con usted sobre el golpe de estado permanente dado por los socialistas y sus adláteres nacionalistas, sin embargo, me gustaría hacer un par de matices. Asistimos a una situación de golpismo continuado desde marzo del 2004: sin lugar a dudas. Curzio Malaparte en su excelente libro "Técnica del golpe de estado" - que le valió el destierro de Italia por parte de Mussolini - establecía que los golpes de estado no tenían porque ser sediciones, revoluciones o pronunciamientos militares. Existe un tipo de golpe llamado llamado táctico en el que desde el ejecutivo se llevan a cabo cambios radicales que pervierten el orden constitucional pero que, en apariencia, dejan intactas las instituciones. Eso es lo que lleva haciendo la alimaña desde el 2004, golpes de estado tácticos que poco a poco están modificando el orden establecido en nuestra Carta Magna de 1978, con maniobras de distracción que hacen que las personas poco versadas en la materia (la mayoría del rojerío inculto, ignorante e iletrado) crean que todo sigue igual. "Cosas veredes amigo Sancho"

76 carioca, día

Hilo En junio de 1959, al año siguiente del regreso al poder del general De Gaulle y de su encumbramiento Jean-François Revel (por entonces tenía 35 años) publicó “Le style du Général,” Una crítca feroz del “estilo” de gobernar del general De Gaulle y del régimen de la V República que acaba de implantar.. Por la parte que nos toca, recordemos la “operación De Gaulle” y el papel de Alfonso Armada en todo ese asunto. 8-)

77 trola, día

nosoyo #74 Tengo un amigo que fue masón por tener un pretexto para salir de su casa. Los que se reunían con él en lo que calificaban de logia tenían el mismo objetivo. Un presidente de una comunidad de no muchos vecinos era más poderoso que cualquiera de ellos. En el Post 11-M y en la supuesta trampa española anterior están las cloacas. Y, al menos en Expaña, éstas jamás estuvieron al servicio de los españoles y de la verdad. Su primer y más importante objetivo responde al interés de la cabeza del Régimen. Para protegerle y justificarle han tenido que cometer todo tipo de delitos. Por otras historias muchísimos más. Así que tapar la autoría del 11-M sería para ellos otro delito. No creo que se volaran los trenes por un interés español. De lo que estoy convencido es de que se tapó por lo que algunos españoles muy poderosos entienden por sus intereses. Semejante canallada la venden entre ellos como un mal menor que salva uno mayor. Si en una familia el padre es un ladrón y un putero, sus hijos –las cloacas- no temerán sus reproches por muchos delitos que cometan. Mucho menos cuando han tenido que cometer todo tipo de atropellos para que siga donde está. El padre no tiene que intervenir o pedirles que hagan o dejen de hacer. No lo necesita. Por ejemplo, si los hijos saben que un vecino les roba y que le consta al padre, pero el padre insiste en tratarle como hermano, sus hijos, por mucho que tengan en contra del vecino, jamás harán nada en contra del tipo al que su padre tiene por hermano. Le tratarán como sobrinos. Y así todo. Y con todos. 11-M entira

78 trola, día

LA QUE SE AVECINA Sin ser novedad no se puede escribir más y mejor en menos espacio: "... La única jugada que les falta por poner en marcha, para terminar de agotar la panoplia de herramientas tradicionales, es alguna campaña contra la Monarquía, destinada a ver si así los españoles renunciamos más fácilmente a la Nación, con tal de salvar la Corona. ..." Es lo que tenemos y en donde vivimos. En la Comunidad de Vecinos de la serie "La que se avecina". Al lado, las grandes superficies, la Liga de Fútbol Profesinal, el tango, el tongo y la vecina. Si Dios quiere estaré unos días fuera de Expaña. Pero volveré antes de septiembre. No podré cambiar mucho en mi comunidad de vecinos, pero no voy a renunciar a saber qué va a pasar. Porque algo tiene que pasar. 11-M entira

79 olasarep, día

Al hilo del hilo, Rosa Díez: “ lamentó que España se haya convertido en un país en el que "no hay separación de poderes y no hay democracia, y donde se ha impuesto la moda de la deconstrucción en la política". "Al paso que vamos, nos van a tener que explicar por qué vivimos en democracia, porque no va a ver manera de darnos cuenta", apostilló.” http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-zapatero-ha-ensenado-a-cataluna-que-el-camino-del-chantaje-es-el-mas-util-1276368191/ No me fío de UPyD pero es la primera de la casta dirigente que lo dice.

80 olasarep, día

Ahora -¿por qué ahora?- deciden endosarle a los etarras del comando Vizcaya la bomba donde utilizaron coches del antiguo etarra Izco de la Iglesia, protegido de Casinello: "Goikoetxea y Artetxe, procesados por atentar contra el club marítimo de Getxo" "Los miembros de ETA Arkaitz Goikoetxea Basabe y Aitor Artetxe Rodríguez han sido procesados por el atentado cometido contra el club marítimo El Abra de Getxo (Vizcaya) el 19 de mayo de 2008. En un auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se explica que Goikoetxea -el que fuera líder del 'comando Vizcaya'- aparcó de madrugada la furgoneta Berlingo cargada de explosivo que provocó importantes daños materiales" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/espana/1250692017.html

81 lector_n, día

” ¿Quién puede haber detrás, tan poderoso, para que todos asumieran desde el principio que no eran más que meras marionetas? Pues unos cagones, protegiendo sus propios intereses, dice uno.

82 carioca, día

Y ahora nos vienen con la búsqueda del mapa de los zulos. Pues que empiecen poraquí: http://www.eduteka.org/pdfdir/MapasConceptuales.pdf 8-)

83 andresin, día

Trola #77: Muy descriptivo. Sólo falta poner el nombre. Me lo voy a guardar, por si a los moderadores les da por pasar el tipex. Buenas vacaciones! 11 M entira!

84 belga197, día

La única jugada que les falta por poner en marcha, para terminar de agotar la panoplia de herramientas tradicionales, es alguna campaña contra la Monarquía, destinada a ver si así los españoles renunciamos más fácilmente a la Nación, con tal de salvar la Corona. ¿Y si les saliese mal? :-) Tanto va el cántaro a la fuente que se aprende el camino. No sé por qué los españoles tendríamos que renunciar a la Nación para salvar la Corona, cuando lo primero nos pertenece a todos (todos somos nación, la nación somos todos), mientras que lo segundo sólo pertenece a uno.

85 robledal, día

La lucha contra el terrorismo de ETA Rubalcaba asegura que los etarras detenidos en Francia tenían explosivos listos para estallar La policía detiene a los tres responsables de suministrar armas a los 'comandos' de ETA y descubre material para hacer bomba ELPAÍS.com - Madrid - 19/08/2009 "Tres supuestos etarras han sido detenidos esta mañana en Francia, entre ellos Alberto Machain Beraza, uno de los seis terroristas más buscados, cuya imagen aparece en los carteles difundidos por el Ministerio del Interior tras los últimos atentados de la banda ocurridos este verano. La policía francesa ha arrestado además a Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los arrestados eran los responsables de la "logística del aparato militar de ETA", es decir los encargados de suministrar armas y explosivos a los comandos. "Iban armados, y en los registros se han encontrado cuatro revólveres, abundante material informático, una furgoneta Peugeot robada en Francia, 42 detonadores y una veintena de tuppers, preparados para estallar", ha asegurado Rubalcaba, quien después ha matizado que no podía precisar "el grado de preparación" de este material". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/asegura/etarras/detenidos/Francia/tenian/explosivos/listos/estallar/elpepuesp/20090819elpepunac_1/Tes

86 olasarep, día

La economía del régimen del 11-M: "Xavier Sala i Martí: España puede "ser expulsada del euro" "El economista catalán Xavier Sala i Martín afirma que España es uno de los países que más se ha endeudado. "Es posible que España acabe siendo un problema para Europa y que, por ejemplo, la expulse del euro". http://www.libertaddigital.com/economia/xavier-sala-i-marti-espana-puede-ser-expulsada-del-euro-1276368180/ Más deuda, más deuda, por la chusma del PPSOE.

87 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

88 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

89 Lucero, día

Don Luis: Pocas esperanzas tengo en una rebelión cívica contra la degradación política e institucional teniendo en cuenta que, digamos, el 80 por ciento de los españoles no son conscientes de la gravedad del asunto ni de las dolorosas consecuencias que acarreará en la libertad y calidad de vida de sus hijos y nietos. Pues a ese 80 por ciento de españoles solo le preocupan e interesan sus asuntos personales del día a día. En muchos casos esa actitud es consecuencia de puro egoísmo o de falta de inteligencia o de una mala educación ... pero en otros muchos casos esos asuntos personales son problemas graves (de llegar a fin de mes, de salud, de familia,...) y absorben por completo a muchas personas. Otra razón por la que no espero ninguna rebelión cívica es que, entre los españoles que sí pueden y quieren interesarse por asuntos políticos y sociales, son mayoría los que están dispuestos a tragarse las mentiras oficiales y a comulgar con lo que (en ese momento) es políticamente correcto. Resulta muy cómodo auto engañarse en ese sentido y pensar que "aquellos que he votado, cumpliendo con mi compromiso cívico", lo están haciendo bien y el problema está en que la derechona inconformista lo estropea todo. Otro tema muy distinto es el de las revueltas populares por parte de los más perjudicados por la crisis económica. Aquí sí es muy posible que tengamos un otoño caliente y hasta unas elecciones anticipadas con caída del gobierno socialista. Pero aunque eso ocurra, eso no implicará un cambio de este régimen (basado en la mentira, la demagogia, el amiguismo, el despilfarro autonómico, el separatismo, la corrupción del sistema judicial, la demolición de la Constitución por la puerta de atrás, el acoso a los valores cristianos, a la economía de mercado, a las libertades individuales...). Pues el actual PP, probable ganador (indigno) de las próximas elecciones, viene demostrando una falta completa de voluntad y de inteligencia para luchar contra esas lacras.

90 robledal, día

La sentenca de Cromañón deja libres a todos los acusados y provoca incidentes en Buenos Aires CARMEN DE CARLOS | CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES "Veinte años de cárcel para Omar Chabán, el gerente de la discoteca Cromañón donde el 30 de diciembre del 2004 perecieron 193 personas, en su mayoría asfixiados por el humo de un fuego provocado por bengalas. Dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos a las ex funcionarias municipales Fabiana Fizbin y Ana María Fernández y la absolución para los integrantes del grupo Callejeros, que daba un concierto en el momento del siniestro. Esa es, en parte, la sentencia que un tribunal dio a conocer esta tarde en Buenos Aires sobre un caso emblemático que provocó airadas protestas tras conocerse que, hoy por hoy, nadie irá entre rejas. El Tribunal Oral 24 condenó a Chabán por el delito de incendio doloso y cohecho pero tanto él como el resto de los condenados anunciaron que apelarán. Las distintas instancias judiciales, hasta llegar a la Corte Suprema, les garantizan unos tres años más de libertad. Esta circunstancia provocó incidentes en los tribunales donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes disconformes con el fallo y efectivos de las fuerzas de seguridad. Los jueces consideran probado que hubo sobornos y abandono de los deberes de funcionario público, en el que incluyen a policías, que propiciaron que se desatara la tragedia. De quince imputados nueve resultaron absueltos. "Anibal Ibarra (alcalde en ese momento) y Callejeros tenían que ir preso. Eso nos falta también", clamaba la madre de Nicolás, uno de los fallecidos en la tragedia". http://www.abc.es/20090819/internacional-iberoamerica/justicia-argentina-condena-anos-200908192120.html Unos meses después del 11-M y una víctima más "No se puede olvidar lo inolvidable"

91 robledal, día

Un espía británico al servicio de la URSS vivió «a todo tren» a costa de la BBC EFE | LONDRES Publicado Miércoles, 19-08-09 a las 16:55 "El espía de nacionalidad británica Guy Burgess, quien trabajó clandestinamente para la URSS durante la "guerra fría", vivió a cuerpo de rey a costa de la BBC durante más de una década gracias a su trabajo como productor en la cadena pública. El champán de cien libras la botella, los viajes en primera clase y su "flexibilidad" de horarios -no llegaba a la oficina antes de las 10.45 horas- formaban parte de sus rutina, según una serie de documentos que fueron hechos públicos ayer por la BBC. Guy Burgess (1911-1963) es uno de los famosos integrantes del llamado "Círculo de Cambridge", cinco jóvenes que fueron reclutados por el KGB cuando frecuentaban la prestigiosa universidad británica a principios de los 30' y que desde entonces pasaron secretos de su país a la URSS. Burgess trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Embajada de su país en EEUU tras abandonar la BBC, hasta que en 1951 huyó a Moscú después de que el contraespionaje británico comenzara a sospechar de sus actividades y las de sus compañeros. El historiador oficial de la BBC, Jean Seaton, aseguró en declaraciones al periódico "The Times" que Burgess aprovechó sus días en la cadena pública británica para "hacer contactos" que le suministraran información valiosa para la causa comunista". http://www.abc.es/20090819/internacional-europa/espia-britanico-servicio-urss-200908191655.html

92 Lugoma, día

¿¿Lucero??. ¿¿Eres el Lucero que yo conozco??. ¡¡Joer!!. Pues más o menos de acuerdo. Por tocarle las narices a Belga...:-) Supongo que los españoles hemos perdido ya la nación y ni nos hemos enterado. Son unos genios. Sin embargo en algo mucho más concreto como la Corona el asunto sería más complicado, aunque parezca mentira e indignante. Ejem. No sé si Luis va por ahí... Un abrazote

93 carioca, día

Robledal Aprovecho la ocasión para recomendar un libro que me gustó y donde se habla de Burgess: la biografía de Anthoy Blunt. Todavía recuerdo cómo “el 15 de noviembre de 1979, Margaret Thatcher aprovechaba una pregunta parlamentaria para destapar la identidad del «cuarto hombre» del círculo de espías de Cambridge: Sir Anthony Blunt, ilustre historiador del arte, conservador de las pinacotecas reales y destacado y ya anciano miembro del establishment. http://www.tusquetseditores.com/titulos/tiempo-de-memoria-anthony-blunt-el-espia-de-cambridge 8-)

94 olasarep, día

En 1808 nuestros antepasados se rebelaron sin tener ningún lider. Igual que ahora, toda la chusma dirigente traicionaba a la nación sirviendo a los opresores, buscando su beneficio personal. Repetición de la jugada, por favor.

95 carioca, día

El Rey, al tanto 31-01-2006 Maragall se reunió con el Rey para explicarle la reforma del Estatuto catalán “Don Juan Carlos mantiene habitualmente encuentros de carácter privado con personalidades de todos los ámbitos sociales, para tomar el pulso a la realidad española.” Pues si lo sigue haciendo el monarca verá que la nación prácticamente ya no tiene pulso y sólo falta que alguien le dé la puntilla para levantar el certificado de defunción. 8-)

96 robledal, día

IMPRESIONES / LA AVT, CONTRA LOS «AGRAVIOS COMPARATIVOS» Baremos contra la 'lotería' de las indemnizaciones 19.08.2009 EN UN ASUNTO tan sensible como es el de las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo, en las que se mide la categoría moral de un sistema judicial, cualquier agravio comparativo es doblemente doloroso. Según revela hoy nuestro periódico, estos agravios existen. Por ejemplo, este año se han concedido 900.000 euros a los familiares de Martínez Emperador, magistrado del Supremo asesinado por ETA, cuando cuatro meses antes se había resarcido a la familia de Francisco Javier Zabaleta con 120.000 euros por el mismo motivo. O el caso de Eduardo Madina, político socialista que perdió una pierna por una bomba-lapa y recibió tres millones de euros -la mayor indemnización hasta la fecha- mientras que otras víctimas con amputación sólo cobraron 300.000. La AVT pide a la Audiencia Nacional y al Ministerio del Interior un baremo basado en criterios objetivos -médicos, psicológicos y familiares- que sirva de referencia al juez para establecer una compensación coherente. Ángel Juanes y Alfredo Pérez Rubalcaba deben escuchar a la AVT para acabar con la lotería de las indemnizaciones. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/opinion/18900461.html

97 olasarep, día

Que lo fiche ZetaP para ampliar derechos: "Las mujeres podrán orinar sin necesidad de sentarse sobre el inodoro gracias a la idea de un empresario colombiano que está promoviendo el uso de un embudo desechable que no precisa agua y no contamina el medioambiente" http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Agosto/sociedad/168650/mujeres-orinar-de-pie-embudo-invento.html "El Grupo Socialista respaldará en la Diputación Permanente del Congreso convocada el próximo 25 de agosto la petición del PP para que el ministro de Fomento, José Blanco, comparezca de manera urgente en la Cámara Baja -lo que descarta que sea en lo que resta del mes de agosto- por el nuevo informe emitido por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) sobre el accidente de Spanair del 20 de agosto del pasado año" http://www.diariocritico.com/2009/Agosto/nacional/168689/informe-barajas-accidente-blanco.html

98 robledal, día

carioca (#93) Gracias. Lo leeré cuando pueda.

99 olasarep, día

1. ¿Controla Rugalcaba? Ruby estaba de cronista en los mundiales de atletismo de Berlín. En estas, la madrugada pasada detienen a tres etarras por Lyon. Sobre la una comparece Rugalcaba anunciando que también han descubierto un zulo cerca de la frontera. No dice cual es la relación del zulo con los terroristas detenidos. El perverso Rugalcaba se ha hecho un lío considerable al tratar de explicar el material incautado, algo que destaca hasta el Pis: “Este tipo de artefactos se emplean como bombas lapa y tenían ya colocada la instalación eléctrica, pero faltaba el detonador y el material explosivo. Aunque Rubalcaba aseguró en un primer momento que las fiambreras estaban listas para explotar, posteriormente matizó sus palabras y aseveró que no podía confirmar si estaban preparadas para ser usadas en algún atentado.” Por último, el ministro ha insistido en que "ETA va a volver a atentar", http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/espana/1250682144.html Con el zulo de los Pirineos también se ha hecho un lío, se le puede oír, son sólo unos segundos: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Q4yarUXJUpw/ En este zulo sólo había material de drogueria. Parece como si a Rugalcaba le hubieran detenido los etarras y se inventara un zulo para hacer que controla.

100 olasarep, día

2. Por la noche, a través de Europa Press, que creo sólo recoge LD, se inventan una explicación despiporrante para relacionar el zulo con los etarras: “La Policía busca un mapa con los zulos de ETA en los ordenadores incautados Las Fuerzas de Seguridad encontraron tres ordenadores portátiles en poder del encargado de la logística de ETA y de sus dos ayudantes, detenidos este miércoles en la región francesa de Saboya. Ahora se busca un mapa que con los zulos de ETA en los mismos. Probablemente, la documentación de esos tres portátiles haya sido guardada con un programa de encriptación y pase un tiempo hasta que se pueda conocer su contenido. Aún así, los investigadores confían en encontrar en los próximos días parte de la logística de ETA reconstruyendo los últimos movimientos del grupo arrestado este miércoles, precisaron las fuentes de la investigaciones consultadas por Europa Press. Los agentes ya dieron con un primer zulo vinculado a los arrestados, localizado en la localidad pirenaica de Ferrieres. Su proximidad a la frontera, tan sólo 40 kilómetros, provocó que los agentes actuaran con premura, ante el temor de que la organización terrorista pudiera recurrir al mismo para próximos atentados. En este primer escondite se encontraron 100 kilos de nitrato amónico y 12 litros de nitrometano, sustancia que ETA emplea para fabricar” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-busca-un-mapa-con-los-zulos-de-eta-en-los-ordenadores-incautados-1276368214/ Osea, que tienen unos ordenadores encriptados –aunque saben que contienen un mapa de zulos-, que les va a llevar mucho tiempo saber lo que contienen, pero en unos minutos desencriptan un poquito y encuentran el zulo de los Pirineos, que rápidamente tienen que descubrir por estar cerca de la frontera. Tan chusco como la trola de los 450 euros.

101 olasarep, día

Quizá Rugalcaba estando en los mundiales de Berlín los confundió con las Olimpiadas y creía que ETA no tocaba. Porque ya se sabe que en esta cloacocracia terrorista ETA no atenta o sí atenta cuando quiere el gobierno: Rubalcaca: "si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276358639 "Absoluta seguridad" de que ETA son las cloacas del estado, y con ZetaP la superficie también. Rugalcaba pone como prueba las Olimpiadas del 92 y el Mundial del 82. Y acierta. Sabe mucho de ETA Rugalcaba, aunque ya no controla esfínteres.

102 carioca, día

perasalo Ese mapa de los zulos son los “agujeros negros” de ETA, que los hay. 8-)

103 lloviend, día

Pues que quieren que les diga... aunque los mastines se molesten... por mi que hagan un referendum sobre la monarquía pero ya... Y si quiere pulsar la sociedad... que se vaya a la cola del inem en Mallorca que lo tiene a huevo para quedar bien... Que alquile el yate y lo que saque lo de a la beneficencia... Creo que ya tienen las alforjas bastante llenas para sustentarse por generaciones... al menos si fuera un jefe del estado elegido democráticamente y cuya persona no fuese inmune a la legislación o al transcurrir de las legislaturas, podriamos castigarle con la no reelección cuando lo hiciese rematadamente mal, si por poner un ejemplo que nada tiene que ver con la realidad... se le ocurriese FIRMAR ESTATUTOS INCONSTITUCIONALES, aprobase negociar con terroristas, tapar masacres o se llenase los bolsillos mientras la gente se muere de hambre. Hipotéticamente claro... porque eso no ocurre ¿ verdad ?

104 robledal, día

1. Los Kirchner y el 'rey de los juegos de azar' RAMY WURGAFT desde Buenos Aires 19 de agosto de 2009.- No se enriqueció como lo hacían los señores de antaño, criando vacas en la inmensidad de la pampa. Cristóbal López es el emblema de la nueva burguesía, que ha florecido bajo la sombra protectora de Néstor Kirchner. La alianza opositora Coalición Cívica pide a la Justicia que investigue los vínculos entre el llamado 'rey de los juegos de azar' y el ex presidente Kirchner, que aún bajo el gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, es considerado el como el hombre fuerte de Argentina. En el informe que entregó al Congreso, el grupo que lidera Elisa Carrió, acusa a Kirchner de violar la ley de licitaciones, al extender hasta el año 2032, la licencia que él mismo le concedió a su amigo Cristóbal, para operar las 3.400 máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo (Buenos Aires). Se denuncia también que gracias a la mediación de Kirchner, el empresario obtuvo de forma irregular, una serie de concesiones para la explotación de recursos naturales al sur del país. Y que el ahora diputado del oficialista Frente Para la Victoria (FPV) hizo la vista gorda cuando López utilizó a la Policía como grupo de choque para reprimir a sus empleados. A Néstor todo el mundo lo conoce. Pero, ¿Quién es Cristóbal López? En una entrevista en la radio, Diana Maffia, legisladora de Coalición Cívica, señala que el magnate y Kirchner son "el desdoblamiento de una misma persona, en la que se encarna la ambición por el poder y el afán de lucro".

105 robledal, día

2. De todos los negocios que maneja López, el más lucrativo es el juego. Una actividad que mueve, anualmente, la suma de 30.000 millones de pesos (unos 5.460 millones de euros). Cabe señalar que, siendo Argentina el mayor mercado de Latinoamérica para el negocio de las apuestas, lo que recauda el Estado de este sector no alcanza al 15% del total facturado. El imperio de López se compone de 11 casinos y 14 salas de tragaperras, esparcidos a lo largo y ancho del país. Es propietario de la empresa Casino Club, que en el 2008 facturó 91 millones de euros y socio de la firma española CIRSA (de Manuel Lao), en la empresa Casinos Flotantes. Las ganancias netas que obtiene López de estos emprendimientos son del orden de los 14 millones de euros. No obstante, López tiene puestas sus mayores ambiciones en el sector energético. Algunas de las licitaciones que obtuvo para la búsqueda y explotación de hidrocarburos en la Patagonia, fueron confeccionadas a medida de su empresa, OIL M&S, cuando Néstor Kirchner era jefe de gobierno, según el informe de Coalición Cívica. "No soy palo blanco (testaferro) de Kirchner ni de nadie", dijo López al diario 'Clarín'. Aunque en la misma oportunidad reconoció que sus negocios han prosperado gracias a los buenos contactos que mantiene con los inquilinos de la residencia presidencial de Olivos, adonde concurre cada vez que pisa Buenos Aires. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/cronicasdesdelatinoamerica/1250689764.html

106 olasarep, día

1. ¿Una Kangoo blanca para Acebes? Con motivo de la detención de los tres etarras han recordado que uno de ellos participó en 2005 en un atentado con Kangoo blanca en Avila -la provincia que controla Acebes. Encima al etarra le detuvieron por el teléfono móvil. Un etarra al que llaman el chico de los recados de Cheroki, como los de Cañaveras: 25 de septiembre de 2005 “Una furgoneta bomba explotó el sábado a las 22.01 horas en el polígono industrial de Vicolozano, a cinco kilómetros de Ávila, tras haberse recibido dos llamadas, una en Gara y otra en DYA, de un comunicante que, en nombre de ETA, anunció la colocación de un coche-bomba. No ha causado heridos pero sí importantes daños materiales. La furgoneta era una Renault Kangoo de color blanca que quedó totalmente destrozada y estaba estacionada frente a una planta de impresión, dijeron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La empresa se llama IMCODAVILA y está regida por Aurelio Delgado, cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Los especialistas de explosivos de la policía desplazados desde Valladolid encontraron trozos de la furgoneta a 200 metros del lugar donde estaba aparcada y donde no había otros vehículos estacionados. Los daños materiales de la explosión afectaron principalemnte a la empresa de software Matchmind, a donde acudieron los Técnicos Especialistas en Desmantelación de Explosivos (TEDAX) para inspeccionar la zona afectada. La explosión ocasionó daños materiales a cuatro empresas ubicadas en el polígono. En concreto, afectó a la empresa Ideco, a la citada Imcodávila así como a la firma de mensajería DHL y a Matchmind." http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/24/espana/1127593744.html

107 olasarep, día

2. "Aitzol Etxaburu, el chico de los recados de 'Txeroki'. " El presunto miembro de ETA Aitzol Etxaburru Artetxe …por su presunta implicación en la colocación de un coche bomba en Ávila en el año 2005. Además se sospecha que participó en el asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco. huyó a Francia a finales de 2005 por haber comprado el teléfono con el que ETA anunció la colocación de un coche bomba en el polígono de Vicolozano, en Avila, el 24 de septiembre de ese año. La policía identificó a Etxaburu como el individuo que había comprado el teléfono móvil en un centro comercial" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/espana/1250662855.html Lo que no dicen es si las empresas afectadas son de las que pasan por el despacho que tiene montado Acebes en Avila, con el que gana sus milloncejos mientras calla como pu.ta sobre el 11-M, encubriendo a los asesinos. Al detener al etarra de la Kangoo blanca le encontraron un buen cargamento de droga. A este petao alguna cloaca le quiere endosar el asesinato electoral de Isaías Carrasco. Claro, un atentado de precisión en que se juegan las elecciones se lo encargan a un fumado. Por supuesto, de las pistas y pruebas mejor ni hablar.

108 olasarep, día

¿Qué hizo Acebes el 11-M? ¿tenía preparado un atentado? ¿con víctimas, sin víctimas, frustrado?

109 olasarep, día

Rugalcaba amenazando con insistencia, es que no hay Olimpiadas: “el ministro ha insistido en que "ETA va a volver a atentar", http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/espana/1250682144.html Sanz, echa el cierre a ETA, que basta ya de cuarenta años de terrorismo de estado.

110 olasarep, día

¿Por qué últimamente tanta insistencia de Rugalcaba en amenazar con ETA? ¿acaso teme que le cierren el montaje terrorista?

111 belga197, día

perasalo, La empresa se llama IMCODAVILA y está regida por Aurelio Delgado, cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Curioso, no sólo es el cuñado de Suarez, sino que era su secretario personal cuando era presidente. Es una de las personas que mejor debe conocer la intrahistoria de la transición. Ya es casualidad. De todas formas será su hijo o llevará mucho tiempo retirado porque Aurelio Delgado tenía 96 años en 2005. Por mucha lucidez que conserve no le veo gestionando empresas. En cuanto a la lucha antiterrorista, aunque suene duro hace tiempo que he llegado a la conclusión de que es una farsa. Quiero pensar que en algunos casos la farsa está justificada por un buen fin. Pero en otros casos ni eso. Y lo terrible es que muere gente.

112 Brandaba, día

Confiados amigos....los que reivindican la Identidad Andaluza ya saben que la telefonía móvil puede ser una fuente de información: Icí la chose.

113 Tadpole, día

belga197 #111 ¿96 años? Siendo el cuñado de Suárez debería tener su edad. Creo que es éste. http://www.soitu.es/soitu/2009/03/28/info/1238230169_478339.html El atentado de Ávila fue evidentemente un mensaje para Aurelio Delgado y sus afines. Ya hay que inventar historias para justificar que entonces fuera un objetivo para ETA. Y en una Kangoo blanca. Un par de años después, en noviembre de 2007, Delgado fundaba junto a otros como Cassinello la todavía hoy desconocida Asociación para la Defensa de la Transición, “una iniciativa para reivindicar y difundir la labor de Suárez y los valores de tolerancia, diálogo y consenso que promovió y que hoy, lamentan, «están peligro».” Fueron endogámicamente apoyados, cómo no, por el Instituto Gutiérrez Mellado. http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/11/varios-nace-la-asociacin-por-la-defensa.html

114 alqueno, día

belga197 (#111) Dices que: “... la lucha antiterrorista, aunque suene duro hace tiempo que he llegado a la conclusión de que es una farsa. Quiero pensar que en algunos casos la farsa está justificada por un buen fin. ¿podrías dar algún ejemplo de farsa-farsa y otro de farsa-justificada? Te lo agradecería, pues quisiera entender vuestro punto de vista.

115 Tadpole, día

olasarep El otro día preguntabas si Francisco Javier Fernández González, el policía fallecido por la explosión de una granada que aparece reseñado tanto como Jefe de Estupefacientes de Oviedo como Jefe de Estupefacientes de la Brigada Provincial (con sede en Oviedo) sería el superior de Manolón, que era Jefe de Estupefacientes de Avilés. Está todo bastante difuso, pero rebuscando por ahí, leo que llevaba quince años en Asturias y ya aparece en 2005 en ese cargo de Jefe de Estupefacientes cuando encuentran la “piedrona” de coca. Lo que también me he encontrado es que Manolón mezcló al Jefe de Estupefacientes de Oviedo en la presentación de Trashorras al trío que vino de Madrid. D TRASHORRAS: ¿Ah, no? Qué cuento… ¿cómo fue? T: Vamos a… eh… los compañeros estaban allí, y entonces, eh… estaban haciendo no me acuerdo qué, ahora mismo, un tema en Oviedo, y le dije: mira, si queréis, hablamos con este, que de esto de la movida y eso, a lo mejor conoce gente y le digo si puede venir por aquí, por comisaría, y habláis con él. Y así fue como lo hice. Le llamé y le dije… ¿Te importa venir aquí un momento, y tal? Y dijo: no, no, voy ahora para allá. Y fue para allá y estuvieron hablando, no recuerdo si 10, 20 minutos, siempre de temas de eso, relacionados con… con… drogas y los movimientos que había por Oviedo. D TRASHORRAS: Ah, sólo fue eso. ¿No hablaron nada de… de explosivos? T: No, nunca. D TRASHORRAS: Esos compañeros eran de Oviedo. T: Sí, sí. Era un compañero, no eran esos compañeros, era un compañero, nada más. D TRASHORRAS: Es que en su declaración dice que subieron dos compañeros de Oviedo. T: No, no, no. Era un compañero de Oviedo. Era el Jefe, el Jefe de Grupo de… de Oviedo. D TRASHORRAS: ¿De qué grupo? T: De Estupefacientes. D TRASHORRAS: ¿De Estupefacientes? T: Sí, sí. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=27-03-2007---01

116 Tadpole, día

Sigue del #115 Pero no tengo claro es si había un Jefe de Estupefacientes por ciudad importante (Avilés, Oviedo, Gijón, ...) y un Jefe Provincial por encima de ellos o si el de Oviedo hace de jefe local y provincial a la vez.

117 robledal, día

Ahmadineyad se rodea de amigos y ex 'pasdaranes' ÁNGELES ESPINOSA | Teherán 20/08/2009 Ambos fueron compañeros de universidad y se unieron juntos a la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico, donde el ahora presidente estuvo a las órdenes de Mahsulí. En 2003, éste le ayudó a conseguir la alcaldía de Teherán, la plataforma que le ayudó a llegar a la jefatura del Gobierno. Entonces, Ahmadineyad trató de pagarle con el Ministerio de Petróleo, pero se encontró con el rechazo del Parlamento. En 2008, logró sin embargo su aprobación para Interior. "Cambiándole de cartera, le aleja de un ministerio que ahora está en el punto de mira de todas las críticas", apunta un observador. Anoche no se había confirmado si el general Mostaza Nayyar, que hasta ahora se ocupaba de Defensa, era el elegido para Interior, como rumoreaba la prensa local. Ahmadineyad adelantó en la televisión estatal el pasado domingo el nombre de seis de sus ministros, entre ellos el nuevo titular de Seguridad (responsable de los servicios secretos). Heidar Moslehi es, como exige la costumbre, un clérigo, pero también un hombre de los Pasdarán, ya que ha servido como representante del líder supremo ante la milicia basiyí, la rama paramilitar de la Guardia Revolucionaria. Además, desde 2005 era consejero del presidente. Dado que estos tres puestos clave (Defensa, Interior y Seguridad) requieren el visto bueno del líder supremo antes de llegar al Parlamento, no es previsible que encuentren muchos obstáculos"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ahmadineyad/rodea/amigos/ex/pasdaranes/elpepuint/20090820elpepiint_4/Tes

118 robledal, día

Detenidos con 20 bombas listas para usar los suministradores de explosivos de ETA MANUEL ALTOZANO - Madrid - 20/08/2009 "La investigación parte de la declaración de Asier Bengoa -compañero de comando de Garikoitz Azpiazu, Txeroki, ex jefe militar de ETA y Saioa Sánchez- detenido el 5 de diciembre de 2007, cuatro días después del asesinato a balazos de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno en un centro comercial de Capbreton (Francia). Los flecos de esas indagaciones llevaron también al zulo de Ferrières, situado a sólo unas decenas de kilómetros de la frontera española. En ese depósito, los etarras escondían unos 100 kilos de nitrato amónico, principal ingrediente del amonal, uno de los explosivos favoritos de ETA. La policía encontró también unos 12 litros de nitrometano, un combustible de aeromodelismo utilizado como reforzante para fabricar amonitol. Los agentes investigan ahora si las fiambreras, los detonadores y el resto del material incautado habrían servido para fabricar bombas lapa como las que los asesinos usaron para matar al inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya), la que acabó con la vida de los guardias Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá en Calvià -sujetas con bridas a los bajos del coche, en lugar de con imanes- el 30 de julio o los pequeños artefactos que estallaron en cuatro bares de Palma de Mallorca el 9 de agosto". http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/bombas/listas/usar/suministradores/explosivos/ETA/elpepuesp/20090820elpepinac_3/Tes

119 robledal, día

TERRORISTAS MEZCLADOS CON TURISTAS EN LOS ALPES FRANCESES 20/08/2009 "Los tres presuntos etarras detenidos ayer en los Alpes franceses, muy cerca de la frontera italiana, se escondían en un bloque de apartamentos próximo a la estación de esquí de Le Corbier-Villarembert. En la imagen, un grupo de turistas fotografía la escena del arresto de uno de ellos, que se cubre con una chaqueta". http://www.elpais.com/articulo/espana/TERRORISTAS/MEZCLADOS/TURISTAS/ALPES/FRANCESES/elpepuesp/20090820elpepinac_2/Tes

120 Sinue, día

Cómo sigan callados con el 11M, les van a seguir dando en los morros. Menudos consejeros se buscan estos del PP: http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-acusa-a-rajoy-de-reeditar-la-conspiracion-universal-del-11-m-1276368239/

121 robledal, día

BBVA se hace con el segundo banco de Texas en una subasta EFE - Nueva York - 20/08/2009 El BBVA ha sido el ganador de la puja por los activos del Guaranty Financial Group, una entidad financiera con sede en Texas que tiene serios problemas financieros, aseguró hoy el diario The Wall Street Journal en su edición digital. El rotativo señaló que, según fuentes "conocedoras de la situación", la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha comunicado al resto de las entidades que presentaron ofertas que finalmente se había decantado por la propuesta del segundo banco español por activos. Los interesados en adquirir parte de los activos de Guaranty Financial Group tenían hasta el pasado martes para presentar ofertas sobre esta entidad financiera con sede en la ciudad de Austin, que lleva varios meses siendo gestionada por la FDIC debido a su frágil situación financiera. El organismo informó hoy a los postores del resultado de la puja, según el diario financiero, aunque no realizará un anuncio oficial hasta finales de semana". http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/hace/segundo/banco/Texas/subasta/elpepueco/20090820elpepueco_1/Tes

122 Sinue, día

Pues de otros temas sí habla Rajoy y recordando el turbio pasado del PSOE en asuntos varios........ http://www.elimparcial.es/nacional/rajoy-recuerda-que-narcis-serra-ya-tuvo-que-dimitir-por-espionaje-46131.html ¿Tan difícil es articular una respuesta coherente sobre el mayor atentado de Europa?

123 olasarep, día

Los golpistas del PSOE sacando pecho con el 11-M ante el PP. Blanco: "Tratan de calumniar para tapar sus propias vergüenzas como ocurrió con el 11-M" http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-acusa-a-rajoy-de-reeditar-la-conspiracion-universal-del-11-m-1276368239/ ¿A qué vergüenzas del PP se refiere el tosco pero siempre bien informado Pepiño? ¿al "juego" del gobierno Aznar con el terrorismo? ¿a un simulacro de atentado para el 11-M como los de Chamartín y Cañaveras? ¿Qué quería decir Rugalcaba cuando aseguraba que ellos hacían otra interpretación de Chamartín y Cañaveras? ¿por qué añadía que ahí se quedaba? ¿por qué no continua? Aznar, canta ya.

124 olasarep, día

¿Pero esto que es? Tres peligrosísimos terroristas detenidos por sorpresa en la madrugada y los turistas en bermudas haciéndoles fotos: http://www.elpais.com/articulo/espana/TERRORISTAS/MEZCLADOS/TURISTAS/ALPES/FRANCESES/elpepuesp/20090820elpepinac_2/Tes

125 olasarep, día

La cloaca de Galindo últimamente se pone didáctica. Será que hasta los chikilicuatres están mosqueados: “- ¿Qué alcance tiene la operación de ayer? –La investigación realizada por la Comisaría General de Información española ha permitido llegar a una de las piezas claves del engranaje criminal de ETA. La «logística militar» es fundamental para que las células de la banda terrorista puedan cometer atentados, ya que es la que se encarga de suministrar armas y explosivos para llevarlos a cabo. - ¿Los detenidos están relacionados con los últimos atentados? –Los expertos creen que, por el tiempo que llevaban al frente de la «logística militar», no han participado en la entrega de las bombas utilizadas por la banda en los atentados perpetrados en Vizcaya, Burgos y Mallorca. Los ordenadores y «pen drive» que se les han incautado podrían ofrecer algunos datos cuando sus archivos puedan ser desencriptados por los expertos. - El ministro del Interior ha hablado de que se puede encontrar más material... –La «logística militar» etarra ha tenido, tradicionalmente, una amplia red de «zulos» en territorio francés, algunos de ellos muy próximos a la frontera con España. En los próximos días se podría producir el levantamiento de algunos de estos escondites. - ¿Cómo puede afectar esta operación al funcionamiento de ETA? –Los «comandos» que se encuentren ya en España pueden disponer de material para poder atentar durante algún tiempo. La banda, como ha hecho siempre, tratará de reactivar una nueva «logística militar». Pero lo cierto es que los que estén al frente no tendrán la experiencia de los detenidos y serán también arrestados.” http://www.larazon.es/noticia/una-pieza-clave-del-engranaje-criminal-etarra

126 Sinue, día

Buen artículo de Ismael Medina, no sólo la economía va destruir España:....................España está sumida en un proceso de aguda degradación en todos los órdenes que desmiente cualquier presunción de aceptable democracia. Algunos sostienen que estamos inmersos en un nuevo 98. O si se quiere, en la fase terminal de un proceso de agotamiento histórico que se materializó en la pérdida de Cuba, último residuo del Imperio, en decadencia inocultable desde los últimos Austrias. Ya no se trata de la pérdida de lo que se llamó la última joya de la Corona. Ahora es la integridad misma de la España metropolitana la sometida a despiece agónico en el marco de una mera ficción democrática. Ni tan siquiera es capaz el gobierno de mantener a toda cosa la españolidad de Gibraltar. ¿Cómo puede hacerlo cuando desde las instituciones del Estado se favorece su rompimiento, atribuyendo a determinadas regiones la condición de naciones con constituciones propias enmascaradas como Estatutos?..............Si los españoles desertamos de la misión histórica a la que nos debemos, serán ominosas las perspectivas de futuro ¿Hasta podría suceder que las partes desgajadas del tronco común se repartieran como colonias entre Europa, el islamismo e incluso el neoimperialismo bolivariano hacia el que tan proclives son Rodríguez y sus huestes. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5317

127 olasarep, día

¿Controla Rugalcaba? Estaba de cronista de los mundiales en Berlín. Alguien detiene a tres etarras. Sale luego Rugalcaba descubriendo un zulo con material de drogueria. Se hace la misma un lío explicando lo sucedido. ¿Qué relación hay entre la detención de los etarras y el zulo “descubierto”? Parece que ninguna, que alguien ha respondido a la detención de los etarras con la aparición del zulo. Por la noche se inventan que han desencriptado un poquito los ordenadores de los etarras y tuvieron que descubrir el zulo por estar cerca de la frontera. Ya tienen la conexión. Todo demasiado chusco. Hoy el Pis cuenta otra historia sobre como llegaron a los etarras y al zulo, igualmente chusca: “La investigación parte de la declaración de Asier Bengoa -compañero de comando de Garikoitz Azpiazu, Txeroki, ex jefe militar de ETA y Saioa Sánchez- detenido el 5 de diciembre de 2007, cuatro días después del asesinato a balazos de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno en un centro comercial de Capbreton (Francia). Los flecos de esas indagaciones llevaron también al zulo de Ferrières, situado a sólo unas decenas de kilómetros de la frontera española. En ese depósito, los etarras escondían unos 100 kilos de nitrato amónico, principal ingrediente del amonal, uno de los explosivos favoritos de ETA. La policía encontró también unos 12 litros de nitrometano, un combustible de aeromodelismo utilizado como reforzante para fabricar amonitol.” Así que por un “fleco” llegaron a la vez al zulo y los etarras. Por supuesto, ni un dato de la supuesta investigación de dos años y del fleco. Esto sí que es noticia: “La Audiencia notificó ayer a la Asociación Unificada de Guardias Civiles la admisión a trámite de la querella que presentaron contra los jefes de la banda por los últimos atentados en Mallorca y Burgos, informa Europa Press.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/bombas/listas/usar/suministradores/explosivos/ETA/elpepunac/20090820elpepinac_3/Tes

128 olasarep, día

¿Amenazan las cloacas desde el inane con un nuevo atentado como el de Burgos? “ siguen en alerta máxima tras los atentados de Burgos y Palma, con mil ojos puestos en los robos de vehículos, y muy en especial si se trata de determinadas furgonetas. La Mercedes Vito de color verde, robada en Francia que fue utilizada en el atentado contra la casa-cuartel de Burgos, no sólo fue repintada de blanco por los etarras, sino que además le instalaron una escalera en el techo para camuflarla, según fuentes de la investigación. Además, le colocaron una placa correspondiente a otra del mismo modelo y matriculada en Burgos que solía estacionar cerca del cuartel. Dado el «tuneado» al que sometieron el vehículo, no pudo ser detectado pese a que los agentes cotejaron los datos. A las informaciones de la Guardia Civil que apuntaban a que ETA podría tener tres furgonetas sustraídas en Francia -una Renault Kangoo blanca, la citada Mercedes Vito verde y una Citroën Berlingo blanca o verde- se ha sumado al menos una nueva en la lista de objetivos de especial control: una Fiat Ducato blanca. Un vecino de Madrid denunció hace dos semanas a la Guardia Civil que mientras circulaba por la N-VI, entre el kilómetro 13 y el 36 en dirección a La Coruña, vio el que creyó que era su coche: la citada Ducato con la misma matrícula que la suya. Al regresar a su casa comprobó que la furgoneta permanecía aparcada en el lugar de siempre por lo que acudió a comunicar esa información. Su mujer ... aseguró que modelo, color y matrícula eran idénticos. Desde entonces nadie ha vuelto a ver el vehículo sospechoso aunque todos los servicios policiales han sido alertados. No se descarta aún que a la Ducato le haya doblado las matrículas algún grupo de crimen organizado o incluso un particular ” http://www.abc.es/20090820/nacional-terrorismo/furgoneta-burgos-camuflada-escalera-20090820.html

129 Tadpole, día

Sinue ¿¿¿Pero que le han dado a Pepiño??? ¿El suero de la verdad? Blanco señaló que "no es posible" mantener una política "de engaño masivo" en la que se establece que se puede "hacer todo" bajando impuestos y rebajando el gasto público, "sinceramente no se puede", afirmó. Teniendo en cuenta que llevan gobernando cinco años ¿desde cuándo mantienen “políticas de engaño masivo”? Ahora que ya no es posible engañar mas a la gente, toca subir los impuestos Y cuando no puedan seguir manteniendo el engaño del 11-M ¿Qué? http://www.financierodigital.es/FD/09-08-20/207184.asp

130 olasarep, día

Curioso lo que dice hoy el inane: “A las informaciones de la Guardia Civil que apuntaban a que ETA podría tener tres furgonetas sustraídas en Francia” Todos decían que esa descarada crónica de un atentado anunciado y cumplido provenía de los franceses. Ahora el inane dice que de la Guardia Civil. ¿De los hombres de Cassinello y Galindo? http://www.abc.es/20090820/nacional-terrorismo/furgoneta-burgos-camuflada-escalera-20090820.html Pero no hay que preocuparse, que tenemos lucha “simbólica” y de marketing contra el terrorismo: “La Policía retira en un acto simbólico el cartel con los seis etarras ya detenidos Agentes de la Policía Nacional retiraron hoy en un acto simbólico en la comisaría de Chamartín (Madrid) el cartel con los rostros de los seis etarras más buscados de 2007, coincidiendo con la detención hoy en Francia de Aitzol Etxaburu, el último de los seis en ser arrestado” http://www.larazon.es/noticia/rubalcaba-la-colaboracion-con-francia-esta-viva La cloacocracia terrorista cada vez más explícita. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG