Menú

El Gobierno, en la encrucijada

Ayer estuve en la concentración convocada por el Foro de Ermua. Bastantes más asistentes que en ocasiones similares anteriores. De hecho, los más alejados de la pancarta apenas podíamos oír el comunicado, que se leyó con un megáfono. Asistieron Esperanza Aguirre, Angel Acebes, Ana Pastor y otros dirigentes populares. Me pareció ver a Zaplana y también a Ruiz Gallardón.

Hoy, volveremos a concentrarnos delante de los ayuntamientos (en Madrid, en la Plaza de la Cibeles), de acuerdo con el llamamiento de la AVT.

Seguimos, mientras tanto, esperando a que el presidente Zapatero haga alguna declaración institucional que nos oriente sobre las medidas concretas que piensa adoptar para acabar con los terroristas, empezando por la revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos.

La verdad es que tiene mal salida el Gobierno si no anuncia, y anuncia ya, medidas concretas contra ETA. Porque la única posibilidad que le quedaría al Gobierno para maquillar la catástrofe de su política ¿anti?-terrorista es conseguir una foto en la que todos los demócratas se muestren unidos en una estrategia conjunta contra el terror. Conseguir del PP que pusiera sordina a las críticas a cambio de dar por muerto el proceso de negociación.

Pero el Partido Socialista sigue sin darse cuenta de que ésa es ya la única salida que tiene. Y sigue tratando de mantener abierto el proceso de negociación con la banda, que ha subido el precio de los acuerdos poniendo más sangre sobre la mesa. Muy acertada la observación que hoy ha hecho Alberto Recarte en la Cadena Cope: cuando Rubalcaba habla de "encuentro fortuito" no nos está hablando a nosotros, a los españoles, sino a la cúpula de ETA. Le está lanzando el mensaje de que están dispuestos a considerar los nuevos muertos como un nuevo accidente. Y pelillos a la mar.

En consecuencia, el PSOE plantea la manifestación del martes como un simple intento de ganar tiempo, de conseguir una foto de falsa unidad que les conceda los días necesarios para arrancar de ETA algún comunicado que deje abiertas las puertas, a cambio de alguna nueva cesión. Si el voto del BNG para evitar la reprobación de Magdalena Alvarez valía unas cuantas decenas de millones de euros, ¿qué precio pagaría esta vez el Gobierno para arrancar de ETA algún comunicado que les permitiera vendernos cualquier tipo de esperpéntica interpretación de estos últimos asesinatos?

Pero ese deseo de conseguir una falsa foto de unidad en la manifestación del martes es inaceptable para el PP. Porque al PP no le vale ya con una pantomima. Ni le vale a la cúpula del PP, ni tampoco a sus votantes. Incluso suponiendo que hubiera una parte del PP dispuesta a tender la mano al Gobierno para salir del bache, en aras de un consenso en la lucha antiterrorista, ¿cómo podría, por ejemplo, manifestarse Rajoy por las calles de Madrid del brazo de partidos como Aralar, sobre alguno de cuyos miembros recayeron acusaciones (en el caso del aún no aclarado chivatazo a ETA) de estar contribuyendo a blanquear el dinero de la extorsión etarra? Sería el suicidio del PP.

Volvemos, con ello, al principio del razonamiento. Al Partido Socialista no le queda otro remedio, para salvar los muebles, que conseguir una foto de unidad. Pero una foto verdadera. Ya no están en condiciones de ganar tiempo jugando a conseguir ninguna foto falsa. Y esa foto verdadera exige una declaración contundente y conjunta de los dos grandes partidos, antes de la manifestación, con medidas concretas de lucha contra el terrorismo y sus cómplices. Medidas concretas que hagan, para empezar, que sea imposible que acudan a la manifestación esos otros partidos que no están dispuestos a luchar contra ETA con todos los mecanismos legales. Cuanto menos bulto, más claridad.

El PP tiene todas las cartas en su mano para volver a imponer la política antiterrorista que nunca se debió abandonar. Está en condiciones de fijar sus condiciones, porque el Gobierno está sonado, prisionero de sus propios errores.

Si el Gobierno quiere foto, tendrá primero que retratarse. Si no lo hace así, no le dejaría al PP otro remedio que descolgarse de la manifestación. Y, en ese caso, ya no habrá oportunidad para el Partido Socialista de salvar mueble alguno.

Herramientas

375
comentarios
1 Muis, día

Afortunadamente, se puso la manifestación mañana. Quizá si hubiera sido hoy, o ayer, el PP se la jugaba al no ir, porque sabe que en las televisiones se le acusaría de lo de siempre... de no querer unidad. Pero al ser mañana, tiene tiempo de plantear sus condiciones. No para ir a la manifestación, sino para apoyar al gobierno. A ver qué hacen en las horas que vienen...

2 nikopoko, día

Asco de foto

3 Trico, día

En consecuencia, el PSOE plantea la manifestación del martes como un simple intento de ganar tiempo, de conseguir una foto de falsa unidad que les conceda los días necesarios para arrancar de ETA algún comunicado que deje abiertas las puertas, a cambio de alguna nueva cesión. En líneas generales no estoy de acuerdo con el hilo. Al PSOE y a ETA les queda todavía otra salida, que es la que lleva planeada desde el primer día. No han alterado ni un ápice sus planteamientos. El último atentado no se ha salido en absoluto de la hoja de ruta trazada. La salida que les queda es la de la sangre. ETA apretará el acelerador, sumiendo a los españoles en un mar de TERROR para que sean inconscientemente RECEPTIVOS al caramelo que se les va a ofrecer cuando estemos a las puertas de las elecciones generales del 9 de marzo. El caramelo llegará. Posiblemente en forma de fotografía: la famosa foto en la que se verá a dos encapuchados quemando 200kg de dinamita (caducada) y entregando dos docenas de rifles (de la época de Pancho Villa). Y entonces la hoja de ruta habrá dado un paso de gigante y podremos certificar que 2008 es, efectivamente, el año del perdón. Al tiempo. Slds.

4 Osiris, día

Mi mano izquierda no da para tanto. Con ZETA, no.

5 Bramavis, día

Hilo Total, que no hay rectificación del psoe y el PP irá a donde le digan. ¿Cuándo tendría que salir Rajoy diciendo que no van hasta que no haya rectificación en la lucha contraterrorista, en el telediario de hoy de las 15h ó de las 21h?

6 pravda, día

De verdad que no entiendo los motivos que llevan a algunos a pensar en manifestarse, convocados por este gobierno, en contra de ETA. Nos encontramos en un momento de absoluta indecencia. La indecencia es la paradoja de que es el gobierno quien nos pide a los ciudadanos que nos manifestemos en contra de lo que llevan haciendo más de cuatro años. Es más, bajo la premisa de que, si vuelven a ganar, lo volverán a hacer. El gobierno nos piden unidad contra ETA cuando ellos llevan haciendo todo lo contrario todo el tiempo por lo que, en último término, el gobierno nos pide que nos manifestemos, con ellos, en su contra para que así, bien uniditos nos volvamos todos gilip.ollas y lo blanco ni sea blanco ni lo negro, negro, es decir... que llegue luego El País y nos diga lo que esa manifestación significa... Relativismo, lo importante es la unidad, todos juntos, blablabla... y un carajo!! Como yo lo entiendo las manifestaciones son el medio que tiene la gente de a pie de pedir A SUS GOBERNANTES que emprendan acciones para superar ciertos problemas. Cuando el gobierno es el problema, yo no puedo ir con el gobierno para pedir a OTROS que dejen de hacer lo que llevan haciendo más de cuarenta años. Señores, a ETA no se le pide nada, es al goierno a quien se le ha de exigir que acabe con ETA. Porque a quien pagamos es al gobierno (bueno, a ETA también, por culpa del gobierno) y el pueblo no se rinde ni se humilla a pedir nada a un asesino. Al asesino se le aiquila socialmente, se le mete en la cárcel y se le aplica la ley. Al gobernante se le exije también la aplicación de la ley y de su PROGRAMA ELECTOTAL (lo digo por sus votantes). El pueblo exije, no pide nada. Y sólo, en momentos muy puntuales como lo de M.A. Blanco la gente sale a la calle a apoyar al GOBIERNO para que sepa que, actuando así, SIEMPRE estaremos con ellos. Y paso de estrategias de aparecer en los medios y demás gaitas. Eso, para otros. Nosotros tenemos principios, no marketing.

7 Lo_Apare, día

Como casi siempre me ocurre el comentario me pilló a contrapie... (gracias FHILIDOR). Lo reproduzco... LA MORAL Y LA POLITICA Quienes a estas alturas aún no hayan entendido que el TERRORISMO/ANTITERRORISMO constituye la más poderosa herramienta de “control social”, es que no han entendido NADA. En ésa almazara se decanta la política y la moral. El BIEN y el MAL que en nuestro propio interior convive… sufre un proceso de decantación externo, merced al cual se eliminan los referentes internos y el propio individuo, encerrado en el dilema del prisionero, debe optar por una alternativa “binaria”… frecuentemente incompatible con sus propias percepciones. La corrupción político/económica que motiva la existencia de “puntos negros” en los que se han generado centenares de muertos por “accidentes de tráfico”… se pretende solventar con la “amenaza” de ingresar en prisión en caso de incumplimiento de no se sabe muy bien qué reglas de tráfico. El cordón sanitario aprieta al grueso de la sociedad que observa perpleja cómo determinadas castas viven al margen de la ley. Unos porque tienen la prerrogativa de dictarla y/o aplicarla. Otros porque en aras a no se sabe que “historias consuetudinarias” hacen prevalecer su histórico incumplimiento… al imperativo legal. Organizados en facciones golpistas y/o en guetos delincuenciales… imponen a las víctimas de unos y otros… la respuesta binaria anteriormente apuntada : LOS IMPUERSTOS Y/O LA CARTERA. Y tanto en uno como en otro caso, deben resolver su dilema con la moderación impuesta desde la moral “pública”… que determina cuando una bala impacta de manera fortuita con la nuca o cuándo ha violado no se sabe muy bien qué reglas de tráfico… Es por eso que nuestros mejores esfuerzos deben encaminarse hacia quienes todavía no han descubierto su condición de PRISIONEROS. Un Saludo

8 pravda, día

Orino sobre la moral “pública”… Y perdón por decirlo así, pero no encuentro modo más gráfico de expresar el desprecio que siento por aquello asumido como políticamente correcto. Lo_Apare, como siempre, das en el clavo. Todo el problema ulterior deriva de la asunción de los ciudadanos de la NECESIDAD de que existan CASTAS que nos "protejan"... Todo el problema es la asunción intrínseca de nuestra minoría de edad, de nuestra necesidad de tutores que nos encaminen por el correcto devenir de nuestros actos. Puaj, qué tontos somos! pero qué tontos...

9 AuroraRo, día

Como bien dijo Swing ayer, en un sistema democrático no tiene sentido una manifestación si no es en contra del gobierno. Este gobierno tiene en su mano luchar y acabar con ETA, y ya ha quedado dolorosamente claro que el camino no es la negociación ni el diálogo. Esta convocatoria no es otra cosa que la necesidad del Psoe de darse un baño de multitudes aprovechando unos asesinatos. No tiene sentido alguno que ahora ellos convoquen bajo un lema calcado del que hace una semana decían que iba secundado por grupos ultraderechistas. No tienen autoridad moral para pedirnos solidaridad y unión ante los asesinos, porque ellos no siguen una política clara en contra de ETA. Así que, de ir, habría que dejar bien claro que de unión y solidaridad, nada: que lo que exigimos son medidas efectivas, desde ya. Convertir la carta abierta al presidente del hilo anterior en una pancarta bien enorme con un lema contundente para dejar bien claro que no apoyamos la política de ZP en materia antiterrorista. Al fin y al cabo, si no se va, tampoco se deja claro cuáles son las razones.

10 Philidor, día

Luis, si Rajoy no hace todo lo que dices poniendo en un brete a ZP, es que a lo mejor puede ocurrir lo que vengo repitiendo con algo de chanza: que salga en la foto del martes con una pegatina del “NO A LA GUERRA”. ¿No era esto lo que dijo Costa que habían votado los españoles el 14-M? Trico, nada extraño. Desde hace mucho tiempo son vasos comunicantes. Hay chivatazos, acciones armadas, guiones conjuntos (dando treguas y rompiéndolas) y curiosas casualidades, como la eliminación de la mitad de la escolta de Aznar una semana antes de su atentado. La historia de la Negociación con ETA es la Historia de una larga amistad, es la historia de un prolongado apareamiento. Jano bifronte (Baldo dixit), mitad vera mitad ternera. Esto para la Memoria Histórica: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/17/nacional/28662.html Me voy al Ayuntamiento Saludos cordiales Philidor

11 Philidor, día

Lo_Apare Y esto te contesté. Un abrazo: Si Señor, Lo_Apare, totalmente de acuerdo con tu preclaro hermetismo. La política busca la eficacia. La eficacia es conseguir al instante lo que me conviene. Hoy no hay más política en España que el Terror. El Estado de derecho no es eficaz para el Terror. Tampoco para la cloaca. Es su gran enemigo. Solo hay un Estado posible para este Jano Leviatán: El Estado Policial. Saludos Philidor

12 ELGURRI, día

¿Embajador es una palabra injuriosa? Es cierto que Z (embajador de Eta) ha actuado como embajador de los terroristas (esos "hombres de paz") ante el Parlamento Europeo. Y también lo ha hecho y lo hace ante el Parlamento Español, al negarse a revocar la autorización para negociar con la banda. Es más, Z (embajador de Eta) ha favorecido a la organización terrorista al permitir que estén presentes en las instituciones, lo que implica disponibilidad del padrón de diferentes localidades vascongadas con los nombres y direcciones de muchos españoles de bien, de manera que se hacen realidad las amenazas de "sabemos dónde vives". Es muy fuerte. Si proceden contra Alcaraz, es señal de que lo de embajador de Eta, sin ser "embajador" una palabra injuriosa, sí es una idea-fuerza que les hace pupa. Lástima que hasta ahora haya tenido poco eco. Creo que habría que repetirla hasta la saciedad, estilo 1132: "Desde la Z hasta la A... Z, embajador de etA" Otros calificativos como "cómplice", "palanganero" o "bufón" también podrían valer, pero conste que yo no los he usado, dado que a diferencia del término "embajador" tienen connotación bastante peyorativa y podrían ser bien interpretados. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.1: Leson1, si llega a ser cierto que Z (el embajador de Eta) se retracta y cambia su política para dedicarse a terminar de veras con los terroristas, es que te invitaba a jamón ibérico hasta que te saliera por las orejas. Pero no sueñes. La realidad es muy otra. P.D.2: Swing, no has comentado nada del "pequeño milagro". http://www.elconfidencialdigital.com/Video.aspx?IdObjeto=41 P.D.3: Me voy volando al ayuntamiento del pueblo, donde he quedado con qs. :-)

13 peonxrey, día

--- Aunque no puedo estar en mi ayuntamiento, estoy con la AVT en todos los ayuntamientos en los que se concentran en este momento. 5 minutos de silencio... ---

14 LOKI, día

Buenos días. Luis, el PSOE no va a desobedecer a ETA, eso está clarísimo. Esto se pactó hace tiempo y es una guerra interna que hay (y siempre hubo)en España a espaldas de los ciudadanos, pero en esta ocasión, cuando ya se alcanza un punto álgido del "combate, es muy difícil, casi imposible diría yo, esconder el plumero. Es más, yo creo que esta situación es irreversible sin una catástrofe. Catástrofe que asoma en forma de crisis económica. La única solución de salir del atoyadero es que apelando al buen hacer de los gobiernos del PP en materia económica, el electorado se vuelque con esta opción política. Bien es cierto que también se han dado cuenta de que Zapatero ha enviado soldadoas a una guerra, y que al final, con todo, sopesando, las legislaturas del PP fueron de bonanza económica y social, que es lo que le interesa al electorado. Como he dicho en otras ocasiones, Rajoy es un gran político, un idealista, un soñador, pero con capacidad para hacernos soñar, no lo dudo, pero como candidato.... deja mucho que desear. Quizá no estaba previsto que fuese candidato, y sin quizá también. Ahora hay que aguantar las embestidas de los separatistas (PSOE incluido), que cada día saldrán mucho más agitados, violentos y ORGANIZADOS a las calles. CINISMO, esa va a ser la tónica. Pepiño tiene mucho trabajo por delante para espolear las hordas juvenil-comunistas que pululan por los "instis" y "unis" de toda la península ibérica. A ver si el PP está fino.

15 KLoNeTe, día

Yo no veo las cosas asi. Bueno si, pero la experiencia nos va diciendo que siempre nos sorprenden los acontecimientos. Ni el PP va a poner contra las cuerdas al PSOE ni el PSOE estará en ninguna encruzijad dentro de un par de semanas. Ojala me equivoque. zETA sacando ANV de las instituciones??? JA Rajoy no estando en la manifestación de mañana??? JA El país ya deja hoy entrever la salida. NO VAN A DEJAR PRESENTARSE A ANV A LAS GENERALES. Pero que jeta, que jeta que jeta...

16 ArrowEco, día

VV Del blog de Pío Moa. Entrañable Marcahis. 1 ”Marcahis dijo el día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:02: 2 de Diciembre de 2007-12-02 He estado en Barcelona, en la concentración convocada por Convivencia Cívica Catalana y Foro de Ermua contra ETA y su último atentado. Ha sido bastante surrealista. Llego con mi bandera nacional (sin águila de San Juan, pero también sin el escudo del régimen autonómico: o sea, “cohtitucionalll”, que diría Bono, sin ningún escudo) a la plaza de San Jaime, donde había sido convocada la “manifestación” de duelo por la muerte de un joven agente de la guardia civil (que en Gloria esté). Y…¿qué veo? Tuve que frotarme los ojos varias veces…un montón de gente…¡bailando sardanas! Me quedé estupefacto durante varios minutos mirando cómo aquellos alegres “ciudadanos” se divertían dando saltitos en círculos…y decidí aproximarme a ellos para preguntar…yo soy de los que tienen poca conciencia del peligro (estoy un poco loco) y, claro, iba todo decidido con mi rojigualda al hombro…noté que algunos me miraban diríase que airados, pero, por si me decían algo, pensaba responderles que la sardana, al fin y al cabo, es un baile típico español. Pero, entonces, una señora me cogió del brazo y me dijo…”no, mira, es que nos han robado el terreno, estamos aquí frente al Ayuntamiento”. La señora, perspicaz, adivinó que yo no iba a bailar sardanas. O sea que la asistencia al acto eran sólo los que caben agolpados frente al Ayuntamiento, el resto de la plaza eran sardanistas. ¿Sabrían lo del atentado, sabrían lo del acto, no sabrían nada? ¿Tal es su afición al baile típico regional que no se informan de más cosas? ¿Votan con esa información? ¿O, simplemente, es que la muerte de un guardia civil a manos de unos terroristas no les parece suficiente razón como para guardar luto en vez de celebrarlo dando saltitos?” (sigue)

17 belga197, día

Pues yo recuerdo varias manifestaciones democráticas que no se convocaron contra ningún gobierno: - La posterior al 23-F. - La de Miguel Ángel Blanco y muchas otras que se convocaron en respuesta a atentados de ETA. - La del 12-M, aunque una minoría intentase convertirlo en otra cosa. Por suerte ese intento no tuvo éxito en la mayoría de las ciudades. Seguro que hay más. No puedo decir que esté en desacuerdo con el hilo, pero tenemos un problema. Al 99% de posibilidades el PP va a acudir a la manifestación del martes sin que el Gobierno haya hecho nada por cambiar la situación. ¿Y qué hacemos entonces?

18 ArrowEco, día

VV 2 (continúa del #16) ”Una señora se acercó a mí y me dijo: “no sabes la alegría que me ha dado ver mi bandera ondeando cuando has entrado en la plaza”. Ciertamente, allí había cuatro o cinco banderas más, no más, pero ninguna llevaba mástil. Todas iban, además, con un crespón negro en el centro, como mandaba la organización. Sinceramente, yo el crespón negro no lo encontré, pero tampoco lo busqué demasiado. Parece que la bandera española sólo se pueda sacar a la calle con alguna excusa: ya sea con un crespón negro, ya sea con las manos blancas… Yo ya llevaba mi luto por dentro, y verdaderamente sentido, y, además, colgado del cuello, con mi visible cruz de madera. Les he dedicado oraciones a estos dos chavales, de todo corazón, a uno para que se recupere si es posible y a otro para que entre sin problemas en la Vida Eterna. Por eso no me he arrepentido de no haber encontrado crespón negro. Porque pienso que estas jornadas de duelo deberían ser, sobre todo, de lucha. Lo de tener la única bandera con mástil me ha hecho el centro de los fotógrafos y las televisiones…Lo siento mucho, de veras, porque ahora los medios podrán decir que los patriotas españoles en Cataluña somos desaliñados, gordos, feos y bajitos…pero ¡qué le voy a hacer! ¡yo qué culpa tengo de que nadie más haya traido una bandera como Dios manda!” (sigue)

19 ArrowEco, día

VV (continúa de #18) 3 ”El panorama en este régimen es desolador, los medios de comunicación, excepto la COPE, no han llamado a la asistencia a este acto. Que debería ser, según mi entender, algo incluso subvencionado por las instituciones. Y creo que así sería en cualquier país del mundo. Pues resulta que el orador, Francisco Caja, no ha tenido ni estrado para hablar, ni un simple pedestal…Han aparecido por allí algunos políticos, los que más amenazados están, los otros no.(No hace falta que dé siglas, ¿verdad?) Y se han limitado a hablar con la prensa. Hemos coreado algunos lemas…Aparte de los políticamente correctos, he logrado introducir: “España unida, jamás será vencida”…A la gente le ha encantado, ha sido el más coreado, mucho rato…¿Podremos contagiarlo a toda España? Me refiero al pueblo, claro, no me imagino a ningún político del régimen de las autonomías diciendo algo tan claro." (sigue)

20 ArrowEco, día

VV (viene del #19 y fin) "Una última observación: he hablado con varias personas sobre temas diversos y, realmente, la gente está bastante harta de este régimen, pero no se atreve a decirlo ante los medios. Estoy seguro de que, de cada persona que ha asistido a esta concentración, habrá diez o cien…que no han venido por miedo a no salir en las fotos o en la tele (¿y si se enteran en mi trabajo? Etc…) Un señor me ha dicho que él, el día de la Hispanidad, quería colgar la bandera, pero no encontró ninguna en ninguna tienda. (Claro, gracias a Dios, que existe Internet.) Pero añadió:”bueno, quizás mejor porque, donde vivo yo, ERC tiene mucha presencia y nunca se sabe…” Los compromisos que los convocantes han pedido a los políticos se pueden consultar en cualquier artículo sobre el tema, sólo diré aquí, para no extenderme, que parece mentira que cosas tan obvias tengan que pedirse desde la sociedad civil a la partitocracia que nos gobierna, con la casi absoluta certeza, además, de que no las van a cumplir. A pesar de todos los malos augurios, a pesar de la poca asistencia…yo tengo fe, porque Dios siempre ha estado con nosotros en los peores momentos: España unida, jamás será vencida.”

21 LOKI, día

Belga197 #16 El PP está obligado a ir a la manifestación. Si no va, legitimará a ZP y los suyos en su papel de "buenos" ante la opinión pública, porque administrativamente no van a hacer nada para que ETA no se financie, que es lo importante. ¿Que más dá encarcelar a unos cuantos más de cara a la galería?... Sólo necesitan ganar el 9 M, albricias y zapatetas (con Z)

22 leson1, día

ElGurri #12 No sé si será ya la hora o no de que ZETAP se retracte de lo dicho y hecho, siempre hay quien es irreductible al razonamiento, pero creo que sí va siendo hora de que la izquierda social de este país, los votantes, sean reconvertibles y se pasen a nuestro lado, dejando el lado oscuro en el que están. Unos por voluntad propia y otros por engaño, ya es hora que se den cuenta que la derrota de ETA es una labor donde TODOS tenemos cabida y donde todos somos necesarios. No quiero creer que es un sueño, es que la lógica hace que crea que no hay otra vía. Quiero creer que España necesita nuestra unión para conseguir derrotar al terror, para que nunca más se le de oxígeno desde ninguna institución y gobierne quien gobierne. Con todo el peso de la Ley, con las armas del Estado de Derecho, siempre. Espero que una amplia mayoría llegue a esa conclusión más pronto que tarde porque sino seremos el último reducto de irracionales e insensatos de Europa. El único país en donde se da cabida y apoyo al terror desde el Estado o desde ciertos partidos políticos. Y los votantes tienen en su mano dar o no crédito a la mentira. No son todos tontos, no. Se puede engañar una vez a muchos pero no todo el tiempo a todo el mundo. Y esta es la lección que van a aprender los políticos de izquierda en España ya, en los albores del siglo XXI, que la hora del engaño masivo se terminó para ellos. Así que, por mucho que se empeñen, no van a engañar a todos los votantes otra vez, ya no pueden. Y tendrán que demostrarlo con hechos, sino ya nadie los creerá jamás. Pero sí, dejo que me invites a todo el jamón que quieras para celebrar que al fin hemos aniquilado la opción de darle oxígeno a ETA desde los partidos o las instituciones, ojalá podamos y lo celebremos juntos con mucho jamón y cervecitas. A eso también te invito yo.

23 Muis, día

Yo estoy de acuerdo con LOKI #21. Si no fuera, sería algo así como "Ahora que nos manifestamos contra ETA, el PP no quiere.. se le ve el plumero". Nosotros sabemos que no es así, pero el populacho no. Yo creo que deben ir (que no nosotros) pero, a la vez, presentar sus condiciones y, con el paso del tiempo, hacer ver, que ZP les engañó en esta manifestación.

24 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Ha fallecido el Guardia Civil Fernando Trapero D.E.P. Gloria y Honor a los que dieron su vida por la Patria. Más información www.cityfmradio.com

25 pravda, día

No puedo decir que esté en desacuerdo con el hilo, pero tenemos un problema. Al 99% de posibilidades el PP va a acudir a la manifestación del martes sin que el Gobierno haya hecho nada por cambiar la situación. ¿Y qué hacemos entonces? Pues no ser como el PP, obviamente. A veces me pregunto si lo mejor que le puede pasar a España es un descalabro electoral del PSOE o, por el contrario, del PP. Y la "cosa" está fastidiada, sí, pero una lección en forma de bofetón electoral de los votantes del PP a la línea chichinabo del propio partido sería de agradecer. Lo que ocurre es que a ver quién es el "guapo" que, tal y como están las cosas, deja a ZP y compañía otros cuatro años en el poder... Ojalá gane el PP las elecciones, así lo deseo pero, por encima de todo, desearía una lluvia de tomatazos de españoles con banderas de España contra los "tibios" tecnócratas del PP cuando estuvieran celebrando la victoria. Humillados por los "suyos"... uf, qué bien suena!

26 mochuelo, día

Sin actualizarme, predigo: El PP irá a la manifestación apoyando a zETA: NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA PONER LAS COSAS CLARAS SOBRE LA MESA. Y por supuesto, zETA, seguirá adelante con sus planes de rendición ante la ETA. zETA tiene mucho que ocultarnos............

27 ArrowEco, día

D.E.P. Guardia Civil D. Fernando Trapero Blázquez Se ruega una oración por su alma.

28 peonxrey, día

El PP debería haber exigido la ilegalización de ANV y la vuelta del Psoe al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo el sábado, durante la reunión con el Psoe. Y no salir de esa habitación hasta haber logrado un comunicado expreso de acercamiento a la AVT en forma de disculpas o cualquier otra fórmula. Solo entonces debería haber anunciado su apoyo al Psoe en la concentración de mañana, porque es obvio que contra el terrorismo está y ha estado siempre, sin fisuras. Ahora está pillado una vez más y haga lo que haga será utilizado en su contra.

29 Osiris, día

La AVT no va.

30 AnaC, día

Bermejo insiste en que "no tenemos bastantes" indicios para ilegalizar ANV y PCTV. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318749.html Sin comentarios.

31 calypso, día

He aquí el ideal de todo déspota que se precie de serlo: "Comprender lo que se lee es la base primordial para aprender. Esta afirmación lleva a pensar que los malos resultados de España en la prueba de lectura del Informe PISA 2006 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), peores que en 2003, hayan influido también en los mediocres resultados en Ciencias -los de Matemáticas se conocerán mañana, en la presentación del estudio que compara la educación de 57 países-. Los alumnos españoles "tienen un problema de lectura, no soportan leer tres líneas y media con referencias precisas y no perderse", aseguraba el año pasado el coordinador español del estudio PISA, Ramón Pajares, refiriéndose al enunciado de un problema de matemáticas: "El que es bueno en lectura, es bueno en matemáticas y al revés", concluía" - http://www.elpais.com/articulo/educacion/Leer/lineas/perderse/elpepusocedu/20071203elpepiedu_2/Tes El joven rebaño prisáico no entiende lo que pone en El País cuando lo lee, y por eso se lo cree todo... Ni siquiera Franco soñó jamás con poseer semejante poder: la descerebración social a su servicio...

32 leson1, día

Tuc (hilo anterior) Casi se me olvida responderte, pero en definitiva lo mismo que le digo a Elgurri, no quiero creer que es un sueño, es la hora de que muchos, sobre todo votantes, vayan despertando del letargo y anestesia que tienen sólo por ser de izquierdas. Que se unan a nuestra causa y quieran derrotar al terrorismo, sólo desde la unidad podremos. Y no sé si ya llegó la hora de la unidad pero creo que llegó la hora del fin de las mentiras útiles del PSOE. Saludos camPEONA.

33 ArrowEco, día

VV LA AVT CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES SÓLO TIENE SENTIDO SI ANTES SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES Madrid, 3 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente: 1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas.

34 ArrowEco, día

2º Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria. 3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado. 4º La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno.

35 ArrowEco, día

5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular. 6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes. Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles. Fin

36 pravda, día

Bravo por el comunicado de la AVT. Sin pelos en la lengua. Todo se entiende, no hay ambigüegades. Coloca a cada cual en su sitio y se ratifica en todo lo que lleva haciendo tanto tiempo. Su posición en positiva y está dispuesta a secundar la manifestación si, de verdad, DEMUESTRAN que quieren lo que dicen querer. No sé si Alcaraz será muy locuaz con la palabra, tampoco sé si es un gran orador o no pero, las comunicaciones de la AVT son perfectamente comprensible y me llena de orgullo saber que a quien apoyo es a ellos, que son nosotros.

37 Peonfer, día

Queremos medidas concretas del Gobierno contra ETA, ya no vale su palabrería. La manifestación de los Políticos que la hagan en el parlamento, pero con toma de decisiones.

38 Ostrask, día

Noticia: La concentración en repulsa de ETA celebrada en Madrid termina con críticas e incidentes Varios centenares de personas se han concentrado a las 12.00 horas de este mediodía ante el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, en repulsa por el último atentado de ETA, donde participó toda la corporación municipal. La concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, ha acabado con críticas e incidentes. Militantes del Partido Popular han criticado la presencia de miembros del PP junto a los dirigentes del Partido Socialista que participaban en esa concentración. Estos militantes han lamentado que dirigentes como Ángel Ácebes, Ignacio Astorloa, Ana Pastor o Gabriel Elorriaga se hicieran la foto con miembros del PSOE, partido que estaba representado por el diputado Álvaro Cuesta y por el concejal Pedro Zerolo así como por otros miembros del equipo municipal de Madrid. Durante más de diez minutos, los presentes han abucheado al PP por su actitud al participar en la concentración junto a los socialistas y también a los representantes socialistas, especialmente al secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo. Los asistentes han coreado gritos reclamando la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. 03-12-2007 La tensión se ha prolongado hasta el final de la concentración, e incluso el concejal socialista Pedro Zerolo ha tenido que ser acompañado a su vehículo por un guardaespaldas del Partido Popular y el vicealcalde Manuel Cobo. Los varios centenares de personas que han acudido a la convocatoria portaban banderas de España y han coreado consignas contra la banda y la política antiterrorista del Ejecutivo. "Cómplices de ETA fuera de ahí", "Zerolo insultas a las víctimas con tu presencia" o "Zapatero haz las maletas y vete con la ETA" han sido algunos de los gritos proferidos por los congregados.

39 Ostrask, día

El enlace (no cabía en el post anterior): http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=232556

40 Philidor, día

Fernando Trapero Blázquez D.E.P. Lucharemos por mantener viva tu memoria, y la de todos los valientes que contra una banda de asesinos dieron su vida por España.

41 anpal, día

En esta coyuntura, nuestro deber ciudadano es dejar a los políticos solos, mientras no adopten medidas reales y prácticas para recuperar el pacto antiterrorista y recuperar la política anterior a la etapa de zETA. LLegados a este punto, nuestra posición la veo clara: 1.- Seguir a Alcaraz y la AVT, que ejemplarmente ha hecho lo que debía estos cuatro años y ahora acierta desmarcándose de la convocotaria. 2.- Enviar SMS o enviar correos con el Mensaje: "Mariano revisa la Agenda. Si eres votante o simpatizante del PP, apoya a las víctimas siempre y pasa de los políticos cuando no se comportan".

42 yimenyi, día

Ostrask, eso es lo que pasa cuando se juega confuego. Bravo por el comunicado de la AVT. Esta asociación no se mueve en clave política, no presenta candidaturas a las elecciones, ¡menos mal! Es un ejemplo de MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. ¡Ánimo valientes! Definitivamente, creo que no se puede ir a la concentración a menos que el Gobierno empiece a tomar decisiones en contra de ETA. Además los ánimos están muy caldeados y puede producirse un altercado que sólo beneficia a ETA, que se estaría partiendo de risa. Mi experiencia de hoy en la concentración de las doce me ha repugnado. El primero en aparecer, un alcalde socialista, con la sonrisa de Zetapé puesta en la cara. En el interior del ayuntamiento, el chico de los recados (es decir eterno aspirante a un puesto de funcionario por la cara) llamando al personal a salir afuera. ¿Para qué decían algunos? Por lo de ETA decía él, así que los cuatro funcionarios de turnos a la calle. Un corro de apenas 7 u 8 personas son las que se han manifestado, todas personal del ayuntamiento, todas funcionarias, todas ellas muy comprometidas, ¡Uy!¡Qué blusa más bonita te has comprado!¡Vaya!¡Qué frio hace aquí!¿Y esto para qué es? Y al cabo de un minuto y medio, todos para adentro a sentar el trasero encima de su poltrona, con el radiador al lado ¡que nos estamos quedando tiesos! De pena, tenemos un país de pena. ZAPATERO DEJA DE SER EL MAMPORRERO DE LA ETA Y NO NOS ENGAÑES MÁS.

43 easycomp, día

Te meas: ZAPATERO NO IRÁ A LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA Lo que faltaba para que esto sea el Club de la Comedia.

44 yimenyi, día

URGENTE Zapatero no estará en la concentración "de la unidad" de este martes. Yo lo interpreto como un acto de "cobardía supina". El abucheo iba a ser monumental.

45 ulpiano, día

Saludos a todos en estos `días tan tristes. Mientras me actualizo (me faltan ¡varios hilos!), quiero envíar un saludo de agradecimiento a los mensajes de don Luis. Otro saludo afectuoso a Greki; aunque pases a segunda fila, no dejes de leernos un poco; estamos contigo.

46 easycomp, día

Completando la información ofrecida en primicia por Zapallar: CityFM: La ASIGC y la delegación de la AVT en las vascongadas confirman que Fernanado Trapero ha fallecido a las 11.30 horas. Descanse en paz.

47 TheFlash, día

Este ZAPO es un tío listo: al final deja a Rajoy en compañía de ANV, PCTV, PNV, ERC, etc…y él evita la foto. Brillante. Una vez más otro cachete en los morros de Mariano. Yo creo que al hombre le va lo de recibir….

48 ennegrec, día

Disculpad, pero en estos momentos en la COPE estan diciendo que se encuentra extremadamente grave, pero no que ha fallecido. ennegrecido.

49 mochuelo, día

zETA tiene CANGUELO......... Tiene miedo de los seguros abucheos que recibirá si asiste a la manifa de mañana. Y por otra parte, si va, será amonestado por sus socios de la Pá, los chicos del hacha y la serpiente. ¡¡ QUE COBARDÓN ERES zETA !! ..........además de TRAIDOR.

50 Peonfer, día

Ya sabemos lo que mas le duele a Z-ETA es que le abucheen.

51 Atonita, día

Trico dijo: Al PSOE y a ETA les queda todavía otra salida, que es la que lleva planeada desde el primer día. No han alterado ni un ápice sus planteamientos. El último atentado no se ha salido en absoluto de la hoja de ruta trazada. La salida que les queda es la de la sangre. ETA apretará el acelerador, sumiendo a los españoles en un mar de TERROR para que sean inconscientemente RECEPTIVOS al caramelo que se les va a ofrecer cuando estemos a las puertas de las elecciones generales del 9 de marzo. El caramelo llegará. Posiblemente en forma de fotografía: la famosa foto en la que se verá a dos encapuchados quemando 200kg de dinamita (caducada) y entregando dos docenas de rifles (de la época de Pancho Villa). Y entonces la hoja de ruta habrá dado un paso de gigante y podremos certificar que 2008 es, efectivamente, el año del perdón. Exacto, Trico. Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo más triste de todo es que lo veremos. Al tiempo. Yo con zETA no voy ni a recoger billetes de 500€ a la orillita del mar. Descansen en paz Raúl Centeno y Fernado Trapero. Saludos

52 leson1, día

Arroweco Estoy completamente de acuerdo con el comunicado de la AVT, para que quede clara también mi posición, tienen toda la razón en todo lo dicho. A ver qué lemas se convocan y qué hace el gobierno de aquí a mañana por la vía de los hechos. Nosotros no somos los prisioneros ni los engañados, la pena es los que sí están prisioneros de la manipulación de los partidos y los que no quieren desengañarse.

53 galois, día

LdP Luis, totalmente de acuerdo con el hilo. pravda #6 Lo has dicho muy claro. Un saludo.

54 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Merecemos un Gobierno que no nos mienta: Un mes usándola para desayunar La guardia civil y policía denunciaron a sus mandos que la cafetería 'estaba quemada' http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6856 Gloria y Honor a los que dieron su vida por la patria.

55 yimenyi, día

EL PUEBLO DE VENEZUELA AL GORILA ROJO ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? Ya está bien de totalitarismos. ETA ¡basta ya!

56 galois, día

Trico #3 O sea, que después de ir ganando la partida a ojos vista y de campar por sus respetos a lo largo y ancho de las tierras cis- y transpirenaicas, entonces, en cumplimiento de la hoja de ruta, van y se rinden de aquélla manera. Pues no lo veo muy claro. Un saludo.

57 bolcan, día

La penultima tomadura de pelo de ZP a Rajoy ... y ahora yo no voy a la manifa de la unidad, y tú tienes que iir, porque firmaste el comunicado del sábado. Tooonto, más que tonto. ... y tampoco irán los ministros, porque el gobierno no va a manifas... Toma ya... Y te hemos enfrentado con tu electorado... toma castaña. Hala, Pepiño sonriente a tu lado y tú sonriendo con cara de tooonto. Y ahora, los que defendíais ir a la manifa para abuchear a ZP, ¿qué?

58 INTI, día

la informacion publicada por efe y a su vez por los medios esp. es falsa! 4 balas no tres El policia que esta en coma DOS TIROS PIERNA y Cabeza. El Muerto 2 Tiros cabeza y nuca (AFP)Les deux gardes civils espagnols, qui ont été l'un tué et l'autre grièvement blessé samedi à Capbreton (Landes) par des membres présumés de l'ETA, ont été touchés par quatre balles, a indiqué lundi le parquet de Paris. L'autopsie du corps de Raul Centeno, 24 ans, a montré que la victime avait été atteinte de deux balles, l'une à l'épaule remontant vers le cou et la seconde mortelle à la tête, a-t-on précisé de même source. Le blessé, Fernando Trapero, 23 ans, a également été atteint par deux projectiles qui l'ont frappé à la jambe et à la tête, a-t-on ajouté. Hospitalisé à Bayonne, il se trouvait dimanche "en état clinique apparent de mort cérébrale", selon le directeur de l'hôpital. La ministre de l'Intérieur, Michèle Alliot-Marie, avait indiqué samedi à la presse que les deux militaires avaient été la cible de "deux coups de feu" tirés "de sang froid", samedi matin vers 9H30 sur le parking d'une cafétéria de Capbreton.

59 mochuelo, día

Trico #3, Atonita #51 Pienso, por ahora, como Galois #56 ¿Cómo pueden hacer creíble, hoy por hoy, una entrega de armas de ETA? ……....de momento, no lo veo ¿¿¿¿????

60 TheFlash, día

bolcan (#57) je je je muy cierto. Tengo entendido que toda esa colección de ‘abogados del Estado’ taxidermizada y expuesta en las paredes nobles de Génova 13, se dedica a reírse desdeñosa del tal Pepiño. Pero yo veo al zorrillo callejero mearles en la oreja día si y día también.

61 Repasmao, día

Tengo una pregunta para los peones: ¿Alguno de vosotros piensa votar al palanganero en las próximas Generales?

62 mochuelo, día

Repasmao #61 Si el palanganero es Rajoy, el cuerpo pide no votarle, pero la cabeza........¿nos queda otra? Si no votamos a Rajoy, entregamos todos los poderes a zETA y sus trETAs con la ETA ¿o no?

63 TheFlash, día

Repasmao (#61) ¿Rajoy? Yo si. Si el candidato contra ‘Rodríguez’ fuera Rintintin o Copito de nieve -tanto da-, lo votaría también. Estoy dispuesto a votar a Hernández-Mancha con tal de quitar a Rodríguez.

64 Repasmao, día

Mochuelo, es una forma como otra de que nunca sepamos quiénes planificaron y ejecutaron el 11M. Cuando veas al palanganero desfilar en la manifestación, siguiendo las órdenes de un ausente zETA, espero que no se te revuelva el estómago. Por mi parte, le agradezco al palanganero que no ensuciara la manifestacuón de la AVT con su presencia.

65 anpal, día

bolcán #57 Creo que no soy sospechoso y me remito a mi 41. En términos generales Rajoy acierta siempre que esté en una manifestación contra el terrorismo. Por eso falló cuando no se asistió a la convocatoria del 25 de la AVT. Su calculado gesto de apoyar en caliente al Gobierno, cobra valor a medida que se vea la realidad en la que se encuentra ZP. GRAVE GRAVE! El anuncio de zETA de no aistir, es un guiño a los terroristas que se suma al de Rubalcaba hablando de "encuentro fortuito". Todo parece como si el atentado antes de las elecciones sea este y que zETA les está diciendo que se arriesga a todo por el proceso. Por supeusto también puede ser una maniobra para desmovilizar a los que se preparaban para abuchearle. Dicho lo anterior y teniendo en cuenta todas las circunstncias no podemos secundar y manifestar nuestro apoyo a un gobierno que está negociando/dialogando con ETA, en contra de la opinión mayoritaria si no se produce una manifestación sobre los cambios que está dispuesto a impulsar para recuperar el consenso.

66 Repasmao, día

The Flash, pues me parece una temeridad. Es mejor que zETA se hunda él solo en 2008 y que al palanganero lo echen a patadas. Quizá en 2009 tengamos un PP listo para gobernar y no para humillar a sus bases. En fin, qué asco da todo.

67 TheFlash, día

Pero nunca le perdonaré al PP habernos obligado con un candidato tan poca cosa…. Porque no nos engañemos, ZP no solo ha dado la medida de incompetencia del PSOE, también ha dado la medida de incompetencia de todas las instituciones nacionales, de la prensa, y ha dejado en evidencia igualmente el pobre grupo de ‘fashion-lerdos’ del PP…. Z en muchos aspectos ha sido una revelación al constatar los podridos cimientos generales que adolece esta joven y ya hedionda democracia. Las conclusiones sobre eso, tras el 9 de marzo.

68 lupa, día

Trico #25 Cierto, una serie de atentados de ETA con un buén numero de muertos abriria claramente la situación para que justo antes de las elecciones se hagan la foto con la entrega de armas etc. Ya sabemos que eso de "verificar" a Zapo se le da muy bien.

69 Osiris, día

Me veo obligado a cambiar mi lema, no mi posición: Con los de ZETA, no.

70 AxLaVerd, día

En Onda Cero han dicho que el TC acaba de admitir la recusación de los dos magistrados del PP, osea que va para alante el meternos el Estatuto doblao y sin vaselina. AxLaVerdad

71 trola, día

Disculpen que por un momento abandone mi modestia, pero lo escribí aquí el sábado: "No me quiero perder a Acebes o a Zaplana explicando lo que han firmado, sin condiciones, junto a los compañeros de Álvaro Cuesta. La mani del martes puede acabar como el rosario de la Aurora. Y se volverá en contra de los dialogueros. Zapatero se ha equivocado grávemente. Puede que ni asista. Y si no asiste peor. Se arrepentirá de su error. Enviado por trola el día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:35 (#108) Según Tele 5 no va porque tiene que gobernar. No se puede ser mucho más cobarde. Tanto él como Rubalcaba están sonados y tumbados en el suelo. Les están contando. La cuenta va por el 5. Sólo Rajoy puede correr en su ayuda. ¿Lo hará? Apuesto a que sí. Y a que si no está él, Acebes estará en la concentración a pesar de la ausencia del cobarde. Todo el Universo ha de enterarse de que Zapatero concoca una concentración a la que no se atreve a ir. Es el presidente de Expaña. Lo que corresponde a los españoles que sabiendo que les engañaron no preguntan por el 11-M entira

72 Repasmao, día

Como el palanganero sufre una maricomplejinitis de Edipo y se arrancó los ojos tiempos ha, zETA es el rey tuerto. Le basta con un ojo para tener domesticado a palanganoy. Por cierto, señores del PP, ¿satisfechos con la sentencia Tonetti del 11M?

73 trola, día

"El TC admite a trámite la recusación de 2 magistrados planteada por el Gobierno". Es el régimen que nació en la mañana del segundo jueves de marzo de 2004

74 nosoyo, día

Trico #3, Atónita #51 vamos, que toca meter miedo para que se coja con alegría la nueva pá etarra -como siempre, dando un pasito más que en ocasiones anteriores, para que resulte creible-. Ya lo dijo Conde Pumpido hace diez días: "cualquier expresión de tregua, paro permanente o como se le quiera llamar que pueda venir de ETA ya no tiene credibilidad ninguna" y precisó que de la banda ya sólo cabe esperar "la entrega de las armas". Todo lo que se avise de ello a la gente, como algunos llevamos haciendo desde hace más de un año, será poco.

75 TheFlash, día

Esto es lo que tienen las situaciones extremas, y Z lo es: ponen todo aquello que aguantaba en pie por inercia, en evidencia. Someten a presión enfatizando la fatiga encubierta del metal. Y Z ha puesto en evidencia mucho. También, repito, las graves limitaciones del PP. De este PP. Así que superado el ciclón huracanado Z, habrá que llevar al taller al PP porque con este bodrio de chapa oxidada no superamos de nuevo ni una ligera brisa marina de atardecer. Y eso, dando por hecho que vamos a prevalecer al episodio que vivimos ahora. Que ya veremos….

76 KLoNeTe, día

zETA no asiste mañana porque se convertiria en un clamor contra su política y contra su persona. Y en la mani de mañana si que van todos los partidos, todos los sindicatos, todos los medios de comunicación... y lo que allí pase va a ser muy dificil de tapar.

77 mochuelo, día

Herman Tertsch: http://www.abc.es/20071203/opinion-firmas/abucheos-amenazas_200712030256.html "......los intentos de criminalizar a quienes no acatan los proyectos de Míster Z comienzan a adquirir visos de operación general a medio como ha demostrado tanto la denuncia contra el presidente de la AVT, José Alcaraz, como el despliegue masivo de infamias y basura que los medios obedientes o aliados con el gobierno vierten contra la AVT, el Foro de Ermua y todo aquel que no comulgue con sus cada vez mayores mentiras." "Debiera entender este presidente que si sus gentes y negociadores encontraron razones para el terrorismo de ETA y los han legitimado objetivamente durante esta legislatura, haya españoles, viudas, madres, hijos de víctimas, amigos o simples compatriotas solidarios que se desahogan llamándole «traidor». Que sean de la AVT -dígaselo a su tele- no les quita derecho a expresarse. Lo multiplica por mil."

78 trola, día

"El Tribunal Supremo archiva el caso de las cesiones de crédito contra Botín La decisión afectará previsiblemente al caso del lehendakari Ibarretxe". "El Tribunal Supremo ha confirmado el auto de la Audiencia Nacional que exonera al Presidente del Santander, Emilio Botín, del caso de las cesiones de crédito. A reserva de conocer el auto del Supremo, la decisión previsiblemente afectará al caso del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que al igual que Emilio Botín solo está inculpado por una acusación popular, sin que el Ministerio Fiscal ni la acusación particular de ofendidos por el delito hayan presentado acusación contra él". http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/archiva/caso/cesiones/credito/Botin/elpepuesp/20071203elpepunac_12/Tes ¿Entonces para qué cojo-nes sirve la acusación popular? Es el régimen que nació en la mañana del segundo jueves de marzo de 2004.

79 KLoNeTe, día

A lo mejor si hay que ir, pero a gritar DIMIZIÓN (con Z de Zapatero)

80 Asin, día

Una preguntilla sin importancia: Si el PSOE hace una semana no iba a la manifestación de la AVT y ahora convoca una con un lema similar, ¿tenemos que pensar entonces que el PSOE sólo se mueve contra el terrorismo cuando hay muertos por en medio?

81 peonxrey, día

URGENTE El Constitucional admite a trámite las recusaciones de los dos magistrados planteadas por el Gobierno

82 KLoNeTe, día

http://www.cope.es/encuesta-home.php Encuesta en la COPE sobre ilegalizar ANV y PCTV y ¿Vamos perdiendo?

83 lupa, día

Klonete #82 http://www.cope.es/encuesta-home.php los VcP de Pepiño ya estan activos, hay que contestar , leñes

84 Philidor, día

Como a Fernando VII Curiosa situación se le presentado a Rajoy. Ni a Fernando VII. Tiene un día entero para: 1.- Decir que no se puede creer que el Presidente falte a la convocatoria unitaria del martes para mostrar la máxima repulsa a los execrables crímenes de ETA. 2.- Abundar con que su presencia mandaría un mensaje claro a los terroristas de que todos los españoles, y él el primero, van a ir a por ellos, como reza el lema de la campaña: por su derrota. 3.- Que su no asistencia solo podrá ser interpretada por los terroristas como un guiño de complicidad para mostrarles la disponibilidad del Gobierno a continuar las negociaciones. 4.- Que su obligación es no solo encabezar la Manifestación, sino declarar antes de la misma que van a instar la ilegalización de ANV y PCTV, así como a revocar para siempre el mandato del Congreso para negociar con la banda terrorista ETA. 5.- Que si ZP no hace nada de eso, los españoles no creerán en sus anteriores manifestaciones, pensarán que les está engañando de nuevo y que su propósito es mantener las puertas abiertas para continuar a la menor ocasión con las infames negociaciones con la criminal banda de asesinos. Si Rajoy no hace nada de esto, Don Mariano es: 1.- un imbécil 2.- un cobarde 3.- a lo mejor, un traidor. Un saludo Philidor

85 Bramavis, día

TC Se consuma el golpe con la aceptación de las recusaciones y Rajoy sigue entrando en el congreso.

86 LOKI, día

Cuesta abajo, sin frenos y con media careta fuera. Así viaja el gobierno de España a tres meses escasos de las generales. Ahora resulta que en la concentración silenciosa, unos exaltados abuchean a ZP, a los diputados socialistas etc..., esto es la primera plana de muchos medios de comunicación, y esto nos da una idea de la situación existente en este país. Los malos son siempre los exaltados, esos que estan hasta el gorro de poner la nuca para que les metan un tiro gratuitamente como les ha sucedido a estos dos guardia civiles por ejemplo. Exaltados son los que demuestran públicamente su indignación por un gobierno sostenido en la hipocresía y el cinismo, un gobierno que lejos de ilegalizar y exterminar cualquier tipo de manifestación violenta y contra la libertad como es la de ETA, se presta a sus caprichos constantemente. Dice Bermejo que no hay suficientes indicios para ilegalizar ANV, y tiene razón, pero se le olvidó añadir lo siguiente "No hay suficientes indicios para ilegalizar ANV EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO", entonces le entenderíamos todos claramente, aunque ya algunos entendemos de que va el tema hace tiempo, ¿verdad?. Yo debo ser un exaltado, y de los buenos, y a dios gracias que no tengo medios, pero me gusta solucionar los problemas de inmediato, no con concentraciones silenciosas, más que nada para que no se tengan que volver a repetir. ¿Cuántas nucas más harán falta para que alguien haga algo de verdad y de inmediato? El sufrimiento de las personas, es algo URGENTE, entérense bien señores políticos, y sobre todo, actúen como deben actuar las personas responsables y de bien.

87 Bramavis, día

El bautizo de sangre del exjefe del aparato militar. Disparó a bocajarro a Raúl Centeno Txeroki identificado como uno de los etarras que participaron en el atentado Javier Oyarzabal Lunes, 03 Diciembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6849 Un mes usándola para desayunar La guardia civil y policía denunciaron a sus mandos que la cafetería 'estaba quemada' Javier Oyarzabal Lunes, 03 Diciembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6856

88 Repasmao, día

Philidor No te olvides de la opción d: Un palanganero

89 1132CPCF, día

Mis más sentidas condolencias por la muerte de D. Fernando Trapero Blázquez, a sus familiares y amigos. Pido una oración por el eterno descaso de su Alma. D. E. P. ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Ahora, después de convocar la manifestación contra el terrorismo de ETA, se ha echado para atrás y no asistirá a la manifestación. TRAIDOR y COBARDE.

90 mochuelo, día

Tenlo por seguro, Philidor #84: ....."ZP no ha-rá nada de eso, los españoles no creerán en sus anteriores manifestaciones, pensarán que les está engañando de nuevo y que su propósito es mantener las puertas abiertas para continuar a la menor ocasión con las infames negociaciones con la criminal banda de asesinos." Y ...Rajoy no ha-rá nada de esto, Don Mariano es: 1.- un imbécil 2.- un cobarde 3.- a lo mejor, un traidor." ......y tampoco creo que "los españoles (..... ) pensarán que (zETA) les está engañando de nuevo". A la mayoría del pueblo español todo esto se la su_da. Prefiere seguir con otra de gambas. Así es este país. Si zETA cae, de buen seguro que será por un estrecho margen de votos ..........de los que consideramos que hay algo mas imporatnte que teenr la barriguita llena de gambas.

91 lat, día

He estado en Cibeles, en la concentración de las 12:00h. Como he llegado bastante pronto, me he colocado casi casi en primera fila. Cuando han empezado a llegar los miembros del Ayuntamiento, los de siempre se han puesto a gritar barbaridades contra Cuesta, Zerolo y todos los que estaban ahí. Ha sido bastante vergonzoso, pues no han respetado ni los cinco minutos de silencio. Esos exaltados no se dan cuenta del daño que hacen con este tipo de actuaciones. Por más que lo hemos intentado, no han parado de gritar burradas, personales y no personales, sobre todo contra Zerolo y Cuesta. Curiosamente (o no tan curiosamente) una de las que más burradas gritaba es una a la que se enfrentó Trico el jueves cuando fuimos a apoyar a Alcaraz en la Audiencia. Cuando ya había terminado todo, seguía gritando como una energúmena y ha agredido a un cámara de Intereconomía. Ha sido lamentable. Lo bueno es que ya los tenemos localizados. Son siempre los mismos cuatro gatos, y son siempre los mismos que sacan en portada los medios de la secta. Rubalcaba: a ver si nos gastamos un poquito más en estas cosas y cambiamos de "extras", que ya los tenemos muy vistos.

92 Philidor, día

Mariano ¿Has sido de nuevo abducido? ¿Te han llegado ya los efluvios del “impulso soberano”? ¿Estás cumpliendo con tu deber? ¿Te acuerdas de la severa admonición del presidente de las Cortes, Rodríguez de Valcarce, al juramento real de los Principios Fundamentales del Movimiento?: SI ASÍ LO HICIERES, DIOS TE LO PREMIE, Y SI NO, QUE TE LO DEMANDE. Recuérdalo Mariano. Si no lo hicieres, si nos traicionas, te lo demandaremos. Philidor, subiendo el tono del diapasón.

93 easycomp, día

Repasmao: ¿Puedes citar algún partido al que podamos votar que nos garantice que con él vamos a saber la verdad del 11-M? Es que yo, humildemente, no lo conozco. Si no lo encuentro, tendré que votar a los que me parezcan más decentes. Saludos.

94 yimenyi, día

OJO, que con el barullo que se ha formado, los muy capullos, rosa en puño, pisan el acelerador del tribunal constitucional para imponernos el Estatú del Alzeimer.

95 Repasmao, día

Easycomp Sí, el PP de 2009 o 2010. Lo que no se puede hacer es votar a un palanganero vocacional, porque entonces, en 2011, estaremos mucho peor que ahora y sin una posibilidad de revertirlo.

96 anpal, día

trola 71 Para mí, el sorprendente anuncio de zETA, tiene un objetivo claro: Es un guiño a los terroristas (y a a los del Tinell) que se suma al de Rubalcaba hablando de "encuentro fortuito". En otras palabras es el órdago del felón a sus socios de gobierno, lo que sea, como sea, para llegar hasta el final. Conmigo es posible, con Rajoy preparaos. Discrepo con los que piensan que estamos ante una escalada sangrienta que permita negociar la paz como última salida. Más bien lo que se pretende es llegar a la consulta del 9 de marzo, en un clima de agitación que permita invocar al miedo: Si gana el PP, la ETA atentará todos los días, los Estatutos se retirarán, será el fin del nacionalismo y hablar catalán será castigado como los excesos de velocidad. Ese es el contexto en el que el hombre de paz quieren que la España del talante vote.

97 easycomp, día

lat: Concentración en Valladolid. Cerca de 1000 personas. Políticos del PP, quizás alguno del PSOE no identificado y uno (seguro) de IU. Asistió el Sub Delegado del Gobierno, Cecilio Vadillo. Mandos uniformados de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Al finalizar el acto, ya que Mahoma no vino a la montaña, la montaña tuvo que ir a Mahoma. Quiero decir, que ya que el Sub Delegado del Gobierno no fue a saludar a los miembros de la AVT, tuvieron que ir estos a agradecerle su presencia. Pero bueno, por lo menos, asisitió al acto, que tal y como están las cosas es una novedad. Los 5' de silencio se rompieron con un caluroso aplauso y gritos de Viva España y Viva la guardia Civil. El típico payaso de turno que al ver banderas españolas y encontrarse con el acto tuvo que hacer ostentación de su fecaloma cerebral para chillar: "La culpa la tiene el PP!!!"

98 1132CPCF, día

El PSOE recluta a 50.000 internautas para que hagan 'agit prop' en los foros de los diarios digitales VOTAD en la encuesta de la COPE sobre ilegalizar ANV y PCTV,... que vamos perdiendo, coño! http://www.cope.es/encuesta-home.php

99 LOKI, día

Bermejo, ¿A quién defiendes? Dice este señor, que no hay pruebas suficientes, que siguen anotando... si no fuese por la gravedad de los hechos, me partiría la mandíbula de la risa. Sr Bermejo, indicios hay de sobra, y si hace falta cambiar la legislación se cambia, ¿o no?.. Ah, ¿Que ustedes sólo lo hacen para lo que les interesa? Es cierto, además de eso, recusan magistrados, denuncian a presidentes de asociaciones de víctimas.etc... Para las opas y el control de La Caixa no dudan en modificar lo que haga falta, para el cordón sanitario lo mismo, para todo lo que vaya en contra de ETA ni un sólo apoyo... ¿A quién quieres engañar Bermejo? Eres un pardillo, te lo digo con todo el cariño y un poquito de asco también, que aunque no rima da gusto.

100 easycomp, día

Repasmao: Las elecciones son en 2007. Tiene mucho que llover y escampar antes del 2009. Año en el que posiblemente ya no exista España. Visto que no hay nuevas aportaciones sobre partidos que nos garanticen saber la verdad del 11-Mentira, habrá que votar a los más decentes con posibiliad de impedir que nuestro país hecho jirones se despedace, que no humillen a las víctimas y que no gobiernen solo para los ultramillonarios. Y, como dice The Flash, aunque el candidato fuera el Chiquito de la Calzada o pancho el perro de la primitiva, habrá que votarles para echar a la ignominia personalizada del solemne. Aunque , como dije el otro día, me preocupa más el pueblo español que ZP. En el fondo, al solemne se le puede echar. Al pueblo español va a ser difícil, muy difícil cambiarle.

101 army, día

Tengo muchas opciones, todas ellas validas, para decir que hay que apoyar la convocatoria de los partidos políticos y organizaciones empresariales y de trabajadores, la convocatoria no esta hecha por el gobierno, si ya se que el gobierno esta formado por un partido político, cuyo presidente es el secret. general. Tenemos que el sabado día 24 de noviembre nos manifestamos por la ilegalización de ANV y PCTV y por la derrota de eta con la unidad. Tenemos que se manifestaron con nosotros, este sabado, los jovenes del Frente Nacional. En otras anteriores y con lemas parecidos detras mio estaban el Partido Comunista Marxista Leninista y Unificación Comunista y al final Falange Nacional. Yo simplemente me sali de esas pancartas y me puse detras de las parcantas que consideraba que además de estar con el lema de la manifestación eran los mas acordes con mis ideas de libertad. Solo los sectarios aprovecharon las ocasiones para decir la AVT, Peones Negros, Foro Ermua, PP, etc.(pongo etc.por si acaso)se manifiestan con la extremos mas IMPRESENTABLES de la ciudadania. Me rechina mucho la convocatoria de mañana, pero me fastidiaria mucho no estar de acuerdo con el lema, porque fué el que me manifesté hace una semana. Despues de mucho cavilar veo que se debe acudir a la concentración debidamente diferencias, ponerse en una zona concreta de la Plaza de Colón, con carteles como ¿donde está el proceso de paz?, ¿donde esta Otegui vuestro hombre de paz? ¿donde esta de Juana Chaos vuestro hombre de paz? ¿donde la ilegalización de los etarras? ¿con el acuerdo del congreso cuando volveis a negociar? y otras muchas mas. El no apoyar la concentración politicamente va a conseguir la publicidad de todas las TV y prensa afines, que no olvidemos que son la mayoria, de que la AVT y los demas somos un sector que no esta por la unidad en la derrota de eta, ademas de estar aislados de todos. Casos hay en la historia en que hay que tragarse la bilis para conseguir fines licitos. Memoria.

102 LOKI, día

1132CPCF #98 Tranquilo, eso son los hombres de pepiño, esos 50.000 balientes -con B de balido- que se pasan el día navegando en la web comprobando que haya talante en los debates de opinión. Que pena que dan por dios.

103 Philidor, día

Anpal #96: “Discrepo con los que piensan que estamos ante una escalada sangrienta que permita negociar la paz como última salida. Más bien lo que se pretende es llegar a la consulta del 9 de marzo, en un clima de agitación que permita invocar al miedo: Si gana el PP, la ETA atentará todos los días, los Estatutos se retirarán, será el fin del nacionalismo y hablar catalán será castigado como los excesos de velocidad. Ese es el contexto en el que el hombre de paz quieren que la España del talante vote. Muy bien visto. Totalmente de acuerdo. Además lo dirán explícitamente: Nosotros somos la única garantía de domeñar a la Bestia. Con el PP, será la GUERRA total. Porque el PP ama la guerra, y Zp la Paaaz.”. Acordaros cómo la Vicevogue, con todo el desparpajo, estando ya en el Gobierno, tres días antes de las elecciones gallegas admonizaba a los paisanos de Gary: “Si queréis Plan Galicia, ya podéis votar al PSOE”. Mochuelo, démosle un día. Saludos Philidor

104 easycomp, día

Army: El lema no lo es todo en la vida. Muchas concentraciones de los batasunos tiene como lema principal LIBERTAD. Nos han engañado. De entrada porque consideraron indigna la manifa de la AVT que tenía el mismo lema que el suyo. A igualdad de lema, elegimos compañía. Yo por lo menos. Y con esa gente, ni a cobrar una herencia. Saludos.

105 1132CPCF, día

"Aunque , como dije el otro día, me preocupa más el pueblo español que ZP. En el fondo, al solemne se le puede echar. Al pueblo español va a ser difícil, muy difícil cambiarle. Enviado por easycomp el día 3 de Diciembre de 2007 a las 16:09 (#100)" ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

106 yimenyi, día

Ofú, qué trabajo más grande tenemos por delante. 50.000 mentes preclaras como la de ElKoko dándole a la tecla en la red. Ofú, ofú,... 11M GOLPE DE ESTADO ZAPATERO SÓLO OBEDECE A SUS AMOS

107 Repasmao, día

Tengo otra duda: ¿Para qué diablos escribe Luis del Pino cartas abiertas al presidente Rodríguez?

108 lupa, día

Repasmao Porque este es su blog y le da la real gana. Tu tambien lo puedes hacer !

109 Repasmao, día

Lupa, he preguntado para qué, no por qué.

110 lupa, día

Carta abierta a Jose Luis Rodriguez Zapatero Vayase a donde amaguen los pepinos, sin acritud! Lupa (03/12/07)

111 lupa, día

Repasmao Bueno, creo que lo hace no porque suponga que ZaPo sea un asiduo lector de este blog y que asi tenga la manera mas directa de comunicarse con el. Sino porque el usa esa figura de "carta abierta" para hacernos participe de sus pensamientos y opiniones a nosotros y no al ZaPO .

112 yimenyi, día

Volvamos a nuestra tarea... "Fortuitamente" me acabo de cruzar con un comentario que hizo el discípulo de Rubalcaba en el congreso antes de inciarse el juicio del 11M. La mente preclara de quién os hablo es de Antonio Hernando Vera, vaya apellidos tiene el chaval. ¿Alguien me puede ilustrar un poquito mejor acerca de esta persona? Lo he visto en varios programas haciendo demagogia barata, sobre todo en La Secta, también lo recuerdo metido en el "embolao" de acusación al PP de falsificación de votos en Melilla. Un alma caritativa "er chavá". Anda ¿alguién me puede hablar de su "trepidante" carrera política?

113 Sinue, día

Aún no se han convocado las elecciones y este campeón ya tienen casi elegido todos los cargos. Como son tan buenos los que tiene, lo mejor es repetir: José Luis Rodríguez Zapatero no hará muchos cambios en el Gobierno si gana las próximas elecciones generales. Se da como seguro que contará otra vez con los dos vicepresidentes, y que mantendrá a la mayoría de los actuales ministros. En cuanto al Congreso, sólo desaparecerían unos pocos diputados conocidos. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14185

114 galois, día

KLoNeTe #82: Encuesta en la COPE sobre ilegalizar ANV y PCTV y ¿Vamos perdiendo? Pues, aunque no me lo podía creer, he ido a comprobarlo y es cierto. De paso he votado, claro. Un saludo.

115 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

116 Bramavis, día

Atentado Si no se han leído la noticia de CityFm que he colgado antes, donde informan que la cafetería estaba quemada, ya no concuerda con un operativo para controlar una reunión del aparato militar, ni con un encontronazo fortuito, sino con un atentado premeditado. Al parecer, los guardias se quedan en un hotel cerca del centro comercial donde está la cafetería y desde allí son recogidos por los policías franceses. Los dos habían estado en noviembre en el mismo hotel. zETAp sabe donde desayunan y donde duermen los guardias civiles.

117 TheFlash, día

No solo hay babosas en el mundo, también hay valientes anónimos; por cortesía de Girauta y Heterodoxias.net un ejemplo comparable a nuestras Maria San Gil o Regina Otaola: http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=214&ar=1050wmv&ak=nul Disfrutadlo, vale la pena….

118 Bramavis, día

La Beni sí que nos leía Creo que nadie de los peones que ha comprado el libro de la Beni, ha comentado lo que escribe de nosotros y publica Paz-digital.

119 Gary, día

1 LA FORMACIÓN WISTREMU Y LOS EMBLEMAS GALOIS Fui en mi adolescencia un ajedrecista de ataque –adoraba a Philidor, mira por donde; y a Tahl- ; en mi juventud fue un “entrista”, infiltrándome desde la JEC y CCOO en los sindicatos verticales franquistas. Me gusta Le Carré y los espías; siempre en el peligro del campo contrario, infiltrándonos en sus cuarteles de invierno. En fin, bromas aparte, he sabido hoy al mediodía, en La Palestra que ZP no encabezará la manifestación. Mi gozo en un pozo; lo teníamos cazado, viniendo a nuestro surco. Debe haber leído el post de Wistremu, en el que sugería la siguiente formación en la manifestación: “PP+ATV+Ciudadanos+UPD+Foro de Ermua+Basta ya+todas las otras asociaciones del terrorismo, etcétera.”… A completar con la sugerencia de Galois: “No me gusta la idea de manifestarme con Z y compañía. Pero; la idea de verles al frente de una manifestación llena a rebosar de banderas españolas hace que se tambalee mi postura.” A mí ya se me estaba haciendo la boca agua. Los comparsas iban a ser ellos. Imaginad; el frente antiterrorista auténtico caliente y movilizado de convocatorias previas y los sedicentes pacifistas arrastrados para intentar aparentar y con el liderazgo como un flan, avergonzado y sin convicción. Y todo ello RETRANSMITIDO POR TODAS SUS TELEVISIONES. Jaque mate total. Mi querida anfitriona Leson1 diagnosticado la posición de ZP y Rugalcaba con la gráfica imagen del Dilema del Prisionero “Haga lo que haga ahora todo le va a ir mal antes de las generales en materia antiterrorista.” Y remato este balón; si va a la manifestación, mal; si no va, también mal. Está encerrado en sus propios y miserables errores.

120 Gary, día

2 Nosotros a la ofensiva, siempre al ataque, la calle es nuestra, la verdad también, nadie podrá robarnos nuestra dignidad y nuestras verdades. Nadie nos acallará, somos imparables. (escribí esto antes del 104, Leson1, siguiendo tu secuencia temporal de posteo, tu #411 está muy bien argumentado; repito su conclusión: “ Nosotros no nos moveremos y si el lema es el que defendemos iremos o deberíamos ir. Nosotros no vivimos de las fotos y no somos como ellos.” Elgurri No es una convocatoria trampa, es un MOVIMIENTO FORZADO, una mala jugada inevitable para el gobierno y prepotentes asociados. Nosotros solo debemos tener claridad, audacia y acudir en la formación Wistremu con las banderas de Galois .(Peón que debe ser otro genio matemático, con una visualización del campo de batalla espléndida). Calypso La asociación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Beneficiados por el Terrorismo, ejemplar dicotomía que acuñaste, son como el agua y el aceite. Nunca se mezclarán. Nosotros somos el aceite, fuente de luz, estrato emergente, ligero como la verdad, civilización mediterránea. Ellos el agua que cae contaminada como una ganancia inesperada, bruma que apaga pasiones, insipidez y la nada. No nos mezclaremos, sino que emergeremos por encima de su inanidad, superándolos con el fuego de nuestras velas de la memoria, la dignidad y la justicia.

121 Gary, día

3 Bolcan Maestro y amigo. Las parábolas, como las metáforas, a veces las carga el diablo. Y hay para todas las decisiones. “Dad al César lo que es del César y a Diós lo que es de Diós”. Una sociedad requiere saber convivir con los adversarios, matizar el disenso, digerir los desacuerdos, disciplinar sin excluir, circular juntos pero no revueltos, compartir urna, parlamento, calle y escuela. Pero cada uno con su ejemplo y conciencia. Liderar una sociedad, conquistar la hegemonía por la persuasión de la gran mayoría exige bajar a los foros comunes, al zoco de la verdad y de las vanidades, a todos los foros de la sociedad civil. En los peores momentos hemos tenido determinación, valentía y audacia. Ahora toca capitar el triunfo mostrando a la sociedad nuestra capacidad de magnanimidad en una posible victoria. Y nuestro verdadero talante humanista y responsable para cuando se esclarezca la verdad. En una sociedad democrática nadie es “constitucionalmente” tropa despreciable, hasta que los tribunales demuestren lo contrario. Tenemos que ser ejemplares con las normas de un estado de derecho. No me atrevo a juzgar a todos los demás; mucho menos a los militantes del PSOE y de otros partidos. Tengo un juicio bastante preciso y negativo sobre algunos dirigentes, pero no lo extendería a los millones de ciudadanos que han conformado la actual mayoría política. A esos tenemos que convencer con nuestro mensaje, humilde, riguroso y fraternal. Para que abandonen a sus falsos líderes y busquen honesta y diligentemente con otros el camino de las verdades sociales. Para hacerlo hay que arrimarse y convivir con ellos. Swing El rock utilizado como argumento teórico, es una verdadera trampa intelectual, vapor del pensamiento, fragancia engañosa que habla a las vísceras de la nostalgia y el sentimiento, pero no al cerebro de la construcción de la gran política. Mejor el “ A la calle que ya es hora…”

122 Bramavis, día

Investigan la relación de ‘okupas’ sevillanos con ETA Zulos profesionales Por otra parte, las mismas fuentes policiales precisaron que se está investigando la cuestión relacionada con los zulos construidos en el interior del inmueble de Casas Viejas. ya que aunque el colectivo de «okupas» ha declarado que fueron realizados siguiendo instrucciones encontradas en una página web, la Policía sospecha que hayan recibido «asesoramiento» del entorno etarra. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/02/investigan-la-relacion-de-okupas-sevillanos-con-eta/

123 Gary, día

4 Arturete Tú si que resistes y luchas en las peores condiciones. Tu militancia es un verdadero ejemplo. Edmundo #130 Siempre he pensado que en el arma de artillería estaban los militares más inteligentes. Además de saber química eres un discípulo aventajado de Marshall McLuhan. (El medio es el mensaje). Yo también nos veo en la mani como tú. PACO123 No se ganó Zamora en una hora. El mundo es de los audaces. Más vale una onza de trato que una libra de trabajo.. Etc. Claro que veo el problema. Y si no paro de postear en los espacios libres de estos días es porque me da una rabia terrible que el BANDO NEGRO no lo vea, que no tenga la debida claridad ante una oportunidad dorada. Todos convocan y el gobierno sale trasquilado, es una MANIFESTACIÓN BUMERANG. Ellos lo saben y quieren preservar a última hora a ZP. No soy política ni mediáticamente ingenuo –en algo tenía que no serlo- y no nos van a poner en primera. Pero estarán en primera gentes de las nuestras, y nuestras banderas –inocultables, las que nunca exhibieron las blancas- y un montón de consideraciones más que bien dominan los estrategas de imagen. Paquiño, Internet lo soporta todo, pero la calle y los medios son materia bastante reservada. Pero la mayoría de la gente VERÁ, esto es, ABIERTA O SUBLIMINALMENTE que el Gobierno se Manifiesta CONTRA QUIEN ESTABA HASTA HACE NADA NEGOCIANDO LA PAZ. Oro frente hundido de ZP. Perdona, pero me parece un obviedad. A su lado otras consideraciones me parecen de mucha menor importancia. Muis Ya ves que yo también estoy “convencidísimo”.

124 swing, día

Belga Efectivamente. Manifestaciones que tenían como finalidad que aplaudiéramos a nuestros representantes políticos. Algo no sólo absurdo, sino indignante. ¿Qué es lo que tenemos que aplaudir? ¿Qué nos monten un paripé como el del 23F? ¿Qué sean incapaces de acabar con un puñado de pistoleros? Pero, ¿hay alguien con sentido común que se crea que todo un Estado es incapaz de acabar con un puñado de pistoleros reclutados entre los más tontos del pueblo y que ,además, ese mismo Estado gaste cantidades inmensas de dinero en crear la cantera donde reclutarlos? Los partidos del Pacto de Tinell mienten todo lo que les da la gana, pero hay una cosa en la que no han mentido. El PP rompió las “reglas de su juego”. Utilizaba la lucha contra Eta como arma electoral. Sokoa fue después de las elecciones. Bidart, año y medio antes. Las cloacas utilizaban Eta para sus operaciones, pero no para sacar votos. Ahora existe una polémica por una serie de TV sobre la mafia. En ella se habla de falsos secuestros. Evidentemente, hay secuestros reales, como el de Ortega Lara. Y también gente a la que le toca hacer de carne de cañón. Pero la función principal de Eta, réditos políticos para todas las instituciones y terrorismo de estado para mantenernos como súbditos aparte, es la Operación Lavandería. Cuando en una ciudad, en un Estado, hay un delincuente o una banda de delincuentes que siguen actuando sin que la policía sea capaz de detenerles, se monta una manifestación para pedir que se tomen medidas rápidas o la dimisión del jefe de policía o el Alcalde , o el responsable que sea. Esa es la operación del 13M, sólo que sin justificación alguna en un periodo tan corto de tiempo. Pero se acerca más a lo normal que el absurdo de ir a aplaudir a quien lleva 30 sin acabar con los delincuentes. Y el conocimiento de todo eso, obvio en quien fue ministro del Interior, es el motivo por el que Rajoy tiene que permanecer callado.

125 Gary, día

5 Konors Claro que “no es posible acudir a la manifestación de modo ciego y mudo.”. Las banderas son un mensajes; la presencia es un mensaje, las pancartas son un mensaje; las declaraciones aclaratorias y diferenciadoras de los líderes son un mensaje. Y hay que ganar con activismo creador la batalla de los mensajes. Quedarse fuera del escenario social es un error, una renuncia a combatir en el frente por antonomasia, el de la pluralidad competitiva. La manifestación es una convergencia puntual menor de asistentes distintos que emiten mensajes diferentes, motivos en gran medida antagónica, de grupos y agentes sociales que se sabe que están en abierto desacuerdo en muchas cosas. Como en cualquier otra manifestación, las actitudes, los emblemas, las banderas, los eslóganes, los discursos y hasta las expresiones físicas, son parte del conjunto de la gran acción social, de su impacto en el devenir colectivo. Picquart Yo no me tiraré por un balcón ni aunque me lo pida Alcaraz. Lo pensaría si me lo pides tú; quizás el balcón esté bajito y quisieras ponerme en forma. Pero es mala cosa convertir a Alcaraz en un Tótem social; poco se le ayuda endiosándolo políticamente. Debemos seguir el debate de ideas. Respetar es seguir esforzándose en pensar, dar al otro pensamiento propio. La confianza a veces es renuncia al esfuerzo analítico, a la aportación diferenciada. Debemos sumar óticas, porque solo TODOS SOMOS ALCARAZ en la solidaridad ante la persecución judicial. Pero cada uno debemos ser pensadores únicos, interlocutores personales, propios y originales. Que no tenemos ningún reparo a la coincidencia después de una profunda reflexión separada, esforzada y competente por parte de cada cual. Un abrazo; Sr D. Quijote…

126 Osiris, día

Gary dijo: "No me atrevo a juzgar a todos los demás; mucho menos a los militantes del PSOE y de otros partidos. Tengo un juicio bastante preciso y negativo sobre algunos dirigentes, pero no lo extendería a los millones de ciudadanos que han conformado la actual mayoría política. A esos tenemos que convencer con nuestro mensaje, humilde, riguroso y fraternal. Para que abandonen a sus falsos líderes y busquen honesta y diligentemente con otros el camino de las verdades sociales. Para hacerlo hay que arrimarse y convivir con ellos". Casi lo suscribiría, porque casi me convences :)) Pero ahora mismo pienso que la Unidad es el lugar en el que no quieren que muchos entremos.

127 Gary, día

Y 6 Leson1 No es porque me hayas caído bien en el encuentro de Madrid por el que vuelvo a citarte; sino porque veo otro esclarecedor post #22, y quiero repetir otra idea que comparto plenamente: España es “El único país en donde se da cabida y apoyo al terror desde el Estado o desde ciertos partidos políticos. Y los votantes tienen en su mano dar o no crédito a la mentira. No son todos tontos, no. Se puede engañar una vez a muchos pero no todo el tiempo a todo el mundo. Y esta es la lección que van a aprender los políticos de izquierda en España ya, en los albores del siglo XXI, que la hora del engaño masivo se terminó para ellos. Así que, por mucho que se empeñen, no van a engañar a todos los votantes otra vez, ya no pueden.” Creo que es una razón esencial, de peso. Y el campo de acción en el que tenemos que intentar desarrollar nuestra tarea. Porque los ya convencidos ya están convencidos. Nuestro campo deben ser los 14 millones de votantes gubernamentales y aliados; no los 10 que votaron en las peores condiciones resistentes a la manipulación. AVT Ha decidido no ir a la manifestación. Respeto su criterio, si bien no lo comparto. Siguiendo mi criterio yo he ido este mediodía, llegando casi cuando se deshacía –por razones laborales- a la convocada por la AVT en mi ciudad de trabajo. Nunca falto a una convocatoria motivada de Fina Saavedra, la ejemplar delegada de Galicia de la AVT. Su marido poco mayor era que estos dos jóvenes guardias civiles cuando lo mataron. Estos crímenes son imprescriptibles. ZP NO IRA A LA MANIFESTACIÓN Leo ahora en el blog que se confirma su ausencia. N es capaz de afrotar ya ni siquiera el campo de batalla de la calle apoyado por todas sus baterías mediáticas. Está hundiéndose por momentos. No hay que flaquera ni dudar. Hagamos de la asistencia masiva el propio entierro del cobarde ausente. Saludos a todos.

128 amarcord, día

Progresistas fortuitos Cuando el personal asilvestrado intenta adoptar actitudes formales, resulta melodramático, resulta progresistamente casposo. Cuando un mentiroso compulsivo intenta aparentar dignidad, resulta fúnebre. Cuando un mentiroso compulsivo intenta que sus mentiras sean creídas, sonroja a quien le escucha. Cuando un mentiroso compulsivo desconoce el idioma que habla, y trata de utilizar su ignorancia para hacer del idioma la capa que arrope sus mentiras, resulta un Alfredo. De la palabra fortuito dice el diccionario Espasa: Casual, no programado , y por ejemplo añade encuentro fortuito. Creo que no puede existir mas crueldad, para decir a unos padres que la razón de que su hijo haya muerto o haya quedado en coma, sea por la expresión de Alfredo. Consiguió que me sonrojara. No solo por lo que dijo sino por llamarnos estúpidos al resto de oyentes. Este ser da por hecho que hemos de ser ignorantes sólo porque a él le conviene. No, Alfredo no. Una cosa es la necesidad que tenga usted (o sus amos) de lanzar mensajes de Partido a sus pretendidos negociantes, y otra muy distinta decirnos que en Francia los etarras llevan la artillería encima y el coche robado “por si les sale algo”, como por ejemplo, encontrarse la nuca de los dos jóvenes de repente. Usted sabe que no es así. Usted sabe que lo que dijo es falso. Y aunque todos tengamos convicción de que un político no debe decir lo que piensa, le recomiendo que no haga huir a los electores de su Partido dándole patadas al diccionario, y menos con motivos tan tenebrosos. Haga cursos, tome asesores, haga algo útil,o sino... váyase.

129 Ostrask, día

¡Vaya, vaya con el comando Rubalcaba! Fijaos qué curioso: he ido a votar en la encuesta de la COPE sobre la ilegalización de ANV y PCTV y, ¿a que no sabéis qué ha pasado al darle al botoncito de "Votar"? Pues que me sale el siguiente mensaje: "No se puede votar más de una vez en esta encuesta". !!!!????!!!!

130 Repotosi, día

1/2 El atentado de la T4 fue la respuesta de ETA a peticiones realizadas al gobierno y denegadas por éste, dentro del nauseabundo proceso de negociación con criminales. Los sucesivos atentados "frustrados" posteriores a la ruptura de la tregua-trampa fueron pantomimas de la organización (pactadas o no con el gobierno, vaya usted a saber) para engañar a la sociedad española, para "asustar" y amedrentar y/o presionar al gobierno, mientras se seguía dialogando. Todo hacía pensar que,tras saber que psoe y eta se han estado reuniendo este trimestre, las actuaciones de eta nos irían a indicar por dónde andaban esas negociaciones. Este guardia civil muerto y las palabras de Rubalcaba, ansioso por convencernos de lo "fortuito" del asesinato, me hacen pensar los siguiente: Nunca antes se ha descrito un atentado -por muy casual que fueran las circunstancias- como "encuentro fortuito". Esta vez, por tanto, ese adjetivo debe obedecer a necesidades inconfesables pero bien fáciles de intuir: lo que Rubalcaba nos pretende decir es que si lo fortuito es lo contrario de lo planificado, significaría que no habría habido una CAUSA de peso, una causa cercana y emergente en el contexto actual, que haya producido como EFECTO semejante atentado.

131 Repotosi, día

2/2 A Rubalcaba no le habría costado ningún trabajo decir que el atentado era respuesta a las últimas detenciones. Pero no lo hizo. Y no lo hizo porque lo más probable es que en la mente de Rubalcaba estuviera la certeza de que el atentado ha sido la respuesta-venganza a una nueva actitud apaciguadora del gobierno dentro de su reciente negociación con los asesinos,a la que éstos han respondido hinchándoseles las narices. Creo que este atentado ha sido la respuesta a "vaya usted a saber" qué intercambios y proposiciones ilícitas del psoe a eta, de ahí la necesidad imperiosa de Rubalcaba de desligar el EFECTO de su CAUSA, y de hacernos creer que este atentado no está insertado en plan, estrategia o proceso alguno. -¿Fortuito cuando una chavalita les esperaba apostada en un coche, en el que huyeron? -¿Fortuito si se producen los disparos por la espalda y tras haber estado juntos en el bar?... -¿Fortuito si los guardias civiles se estaban marchando e iban desarmados?.... -¿Fortuito si ha sido por vez primera en suelo francés? Zp, ese personaje fantasma, optimista patológico, narciso, iluminado, postergador, conflictofóbico, amante de que le dejen tranquilo, incapaz de firmeza y colgado de la percha de la futilidad (ver sus hombros y sus cejas), sí, Zp, con Z de CháveZ.....que llegaste a la Moncloa de manera FORTUITA,.....¡vaya usted a saber lo que serás capaz de hacer para que no te vuelvan a aparecer los dos caretos más hundidos en la miseria que nadie te habrá visto nunca: la que se te quedó cuando su majestad el Rey se levantó en Chile, y la que tenías mientras te abucheaban los familiares y amigos del último asesinado!.

132 TheFlash, día

Gary Pues yo lo veo como un error estratégico y aun peor, un error moral. Basado en premisas morales equivocadas. Yo no iré a esa manifestación.

133 Gary, día

Osiris-Keops Viejo amigo; no creo que pudráis desplazar a Chaves de Andalucía si pensáis que la gran mayoría del maravilloso pueblo andaluz es un corrupto, un vendido o simple tropa manipulable. Sino si los veis como gente con capacidad de ver y pensar de otra forma desde sus propios presupuestos de dignidad y verdad humana. El pluralismo no es tolerancia hipócrita con quien se considera impresentable. Sino convicción de que otras formas de ser y de vivir son igualmente válidas, incluso mejores que la tuya. (Que nadie tire la primera piedra, es el precoz fundamento cristiano de la tolerancia muy posterior de Locke y de Voltaire). Por lo demás a mí –visceralmente- me gusta la gente. La de todos los partidos y siglas. Solo gente contada me produce náuseas. (Mejor no citarla aquí). Pero ZP no es el caso; me gustaría tenerle cerca, que sintiera que ridículo le veo por imaginarse sideralmente por encima de su nivel de incompetencia. Y me gustaría hablar con él para decirle que cuan criminal puede ser la consecuencia de la incompetencia cuando se está al frente de un poder que no se merece. Saludos

134 swing, día

Gary Efectivamente, no el rock. La música no es argumental. Es sugerente. Entra por otros canales. Pero veo mucha, pero mucha gente, a la que no se les puede quitar una serie de dogmas por mucho dato y mucho argumento que utilices. Yo lo intento por unos y otros canales. y cuento los capítulos con ironía y con metáforas. Y como buenamente puedo. Imagina que la situación fuera la misma pero con los actores cambiados. ¿Crees que protestaría toda la gente que lo hace ahora? Permíteme que lo dude. Los Clubs de Fans tienen más que ver con la política que con el Rock.

135 Muis, día

Yo creo que una cosa muy distinta es que vaya el PP y otra que vayamos nosotros. Yo no voy a ir, pero creo que el PP debe ir, igual que debe poner condiciones, y recordarlas...

136 ArrowEco, día

VV Gary Yo tampoco iré, lo siento. Al igual que tú tampoco pretendo juzgar a nadie, solo sé que los 14 millones que votan al ZOE son plenamente conscientes de lo que está haciendo el zETA y Cía. El 9 de marzo tienen la oportunidad de hablar en las urnas y desligarse. Pero a mí que no me hagan compartir concentración con los autores y los cómplices de la destrucción de España.

137 trola, día

Investigan el robo de un coche a punta de pistola en Burdeos y su relación con el atentado de ETA

138 Ostrask, día

Última hora: Investigan el robo de un coche a punta de pistola en Burdeos y su relación con el atentado de ETA http://www.libertaddigital.es

139 Gary, día

Swing Nunca ví a nadie que lograra mayor sabiduría y comprensión de la sociedad a base de rock. Soy antiguo. Pienso que eso se hace estudiando a los grandes de la historia y aprendiendo en la lucha, sufriendo la realidad desde la disciplina intelectual, el carácter y la razón. La música no es un lenguaje unívoco; Hitler usaba a Mozart mientras gaseaba. Los Titiriteros siguen a ZP con el no a la Guerra y muchos rockeros del mundo mundial no dicen más que babosadas iletradas sobre el cambio climático, lo divino y lo humano. Les diría que Zapatero a tus zapatos. De lo que no se sabe, mejor callarse. Pero nosotros nos regalamos música como relax, como una flor de amistad para hacer más distendido este pesado trabajo. Entonces tus canciones, como las de Hos, son un choque de manos en la distancia, un guiño de amistad. Tienen sentido porque se lo dáis y como tal lo recibimos: como una donación de amigo.

140 AxLaVerd, día

La encuesta de la cope va mal, a mi también me ha salido lo de que ya había votado, así que se lo hagan mirar porque han creado un formulario erroneo para votar. AxLaVerdad

141 1132CPCF, día

Gary #123 Paquiño, Internet lo soporta todo, pero la calle y los medios son materia bastante reservada. Pero la mayoría de la gente VERÁ, esto es, ABIERTA O SUBLIMINALMENTE que el Gobierno se Manifiesta CONTRA QUIEN ESTABA HASTA HACE NADA NEGOCIANDO LA PAZ. ZAPATERO NO ESTARÁ EN LA "CONCENTRACIÓN DE LA UNIDAD" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318771.html Más vale una onza de trato que una libra de trabajo.. Muéstrame el trato y te daré mi onza, y mi trabajo también. Un abrazo camPeón

142 Brandaba, día

Ya somos tres, no he podido votar.

143 army, día

Veo que hay peones que como yo justifican y razonan perfectamente que hay que acudir a la concentración de la Plaza de Colón. Estoy seguro que nadie de los participantes en este blog irá a escuchar las bobadas y mentiras que van a soltar los lideres socialistas y sus corifeos, pero la demostración de que la gente de bien que se manifiesta y acompaña a la AVT aparte de hacerlo por ser la AVT, tambien lo hace por el lema de la concentración y como dice creo que Gary es la ocasión donde los que cierran los balcones y no aparecen por las calles cuando pasa la manifa de la AVT, esta ocasión tendran que ver banderas de España y consignas distintas de los paniaguados. La ocasión, es cierto que se han visto obligados a convocar, no lo han hecho de buena gana, pero os aseguro que la ausencia de la AVT y de sus seguidores (en pocas palabras los que hemos estado en otras) si que le van a sacar partido con todas sus terminales mediaticas. No va a ser comodo, pero hay que tener en cuenta que es necesario. La historia demuestra que a veces es necesario estar en el mismo sitio. El día 12-M yo estaba en la mani de San Sebastian y habia gente repartiendo pegatinas que decian "Aznar tu guerra y nuestros muertos". Posiblemente eramos pocos los convecidos que a esa gente le importaba un egg los muertos, pero sirvio para discutir y convencer a algunos de la miseria de sus argumentos. Estamos en un momento unico, los partidos pòlíticos, incluido el del gobierno, se han visto obligados a convocar a los ciudadanos, si digo OBLIGADOS, hay que aprovechar la ocasión. Considero que no hacerlo sera un error. Memoria Dignidad y Justicia.

144 swing, día

Gary No hay que engañarse. Todo el mundo sabe, aunque no conozca la letra pequeña, que la VO del 11M es infumable. Ese es el motivo por el que no se puede hablar de ello. Por el que no se puede hablar de política. En Bilbao ocurrió mucho antes. Aproximadamente en el 2.000. Y eso nos lleva a los tiempos de la dictadura. Del mismo modo que muchísimos andaluces están contentísimos con el "Vivan las caenas" del Per y con el "madrecita, madrecita que me quede como estoy". Este franquismo sociólogico , por llamarlo de alguna manera, puesto que es la última referencia clara del caciquismo que tenemos, es el que no ha desaparecido y al que nos quieren llevar a todos, pero ahora sin careta. Rajoy lleva tres años y medio dando pasos tan "valientes" como el de ahora. Pues a eso hay que encontrarle una explicación racional, no metafísica ni bienpensante.

145 Tormento, día

trola #78 1 Tengo que conocer el Auto del Tribunal Supremo a que aludes en tu post, y analizarlo, porque parece que se refiere sólo al procedimiento abreviado (recuerdo que te lo indiqué en nuestra brevísima conversación del sábado día 24, pero me permito recordártelo --no me lo tomes a mal, prefiero repetir a dejar algo en un posible olvido--), que es el que corresponde seguir por delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años y que tiene unas normas de tramitación diferentes al procedimiento ordinario, más conocido por sumario. No obstante, me permito copiar lo que el Tribunal Supremo, Sala Segunda (que resuelve los recursos de casación en materia penal o criminal), dijo al respecto, aun tratándose de la transformación de unas diligencias previas en procedimiento abreviado, en su Sentencia de 30 de mayo de 2003 (es un poco extenso, así que necesitaré exponerlo en más de un post, dado que la base de datos con que trabajo no me permite poner enlaces):

146 Gary, día

Arrow Eres severo con el pueblo que no piensa como tú. Lo disecciones y miras según un prisma en el que tú eres especialista pero que pocos dominan con tal maestría y precisión. Dice un sabio de la Public Choice, Macur Olson, que la gente es necesariamente IGNORANTE RACIONAL, porque tiene que trabajar muchas horas. Haciendo cafés, sirviendo, conduciendo autobuses, dando clases de álgebra, medicina, física o electrones. Y además tiene que ir al trabajo y perder dos horas diarias. Y cuidar a los hijos, o a los padres viejos, cada vez más enfermos. Y amar en los malos momentos; y en pagar las multas, las hiptecas y tantas cosas. No les pidas el mismo nivel de consciencia y conocimiento en materia de terrorismo que tú, que eres un gran especialista. Pero precisamente porque lo eres sabrás poco de esclerosis múltiple, y de música profesional y de teoría monetaria y de hostelería y de inmigración y de rumanos y de rusos que beben desarraigados y de cáritas y de competencia directa contra los grandes… Arrow, tú también eres un ignorante Racional especializado en terrorismo y 11-M. Mira con humildad a los demás, que también tiene su visión de las cosas, son inteligentes y tienen principios. Y como se votan muchas cosas a la vez, en un enorme cesto variable para cuatro años, y desde la sabiduría y filosofía de la vida, sabiendo QUE NADIE ES PERFECTO, y que tú tampoco puedes hacer una elección perfecta; no les juezgues con severidad, con dicotomía de buenos conmigo, malos los que no me siguen. Me atrevo a decirte estas cosas por tu propia culpa, porque siempre me tratas muy bien; y he adquirido amistad y confianza. Y porque sabes lo que pienso de ti.

147 Tormento, día

trola #78 2 Dice el Tribunal Supremo, como anunciaba copiar: Sabido es que una de las características más acusadas de nuestro sistema procesal penal en relación con los otros sistemas de nuestro entorno cultural y jurídico es que el Ministerio Fiscal no tiene el monopolio de la acción penal, sino que su ejercicio lo tiene compartido tanto con los perjudicados por el delito que pueden personarse como acusación particular, así como con cualquier ciudadano aunque no sea perjudicado a través de la acción popular, reconocido en el art. 101 LECrim «....todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones legales....» y cuya existencia ha sido constitucionalizada en el art. 125 como uno de los medios de participación de la ciudadanía en el sistema judicial. En cualquier caso, queda fuera de toda duda que dicho ejercicio tanto para los perjudicados como para los que no lo son es autónomo y con plenitud de facultades, por tanto independiente del ejercicio de esa acción por parte del Ministerio Fiscal, si bien por lo que se refiere a la acción popular su condición en parte procesal queda supeditada al cumplimiento de los requisitos previstos en los arts. 274 y 280 de la LECrim -presentación de querella y prestación de fianza- exigencia esta última que fue oportunamente moderada en el art. 20-3º LOPJ para evitar que por la vía de solicitar fianzas muy elevadas, se impidiese el ejercicio de la acción popular.

148 pravda, día

Gary Tienes una fe ciega en la gente, reconócelo... Pero ciega, ciega. No sé qué motivos te hacen pensar que la gente de este país no tiene lo que se merece. Quien gobierna ha sido aupado por una mayoría de votantes que lo han querido y, según las encuestas, lo siguen queriendo. No te digo que la gente sea buena o mala... lo que te digo es que suele ser inmovilista, egoísta y rehuye del dolor ajeno. Les importa un güano, excepto contadas excepciones. A veces para ser "bueno" hay que ser malo a los ojos, sobre todo, de los malos. Ya no quiero ser "bueno" quiero que la "bondad" triunfe, que loa buenos ganen y, eso, conlleva la derrota al mal que aúpan los que yo considero "malos". A lo mejor las ideas contra las que luchamos son soportadas por personas maraviullosas con quienes irte de tapas y pasártelo "teta", no te digo que no... pero eso no les hace "buena gente", al menos como yo lo entiendo. Y nunca me gustó el ajedrez como comparación de la forma de actuar ante la opinión pública. En el ajedrez los dos contendientes tienen las mismas fichas, hay unas reglas que se respetan por ambos y un respeto mutuo. No se puede jugar al ajedrez con quien ni respeta las reglas ni cuenta con las mismas fichas que tú sino con el doble. La partida no se juega en un tablero de ajedrez. De hecho la pàrtida no se debe jugar en el terreno que nos planteen los políticos. La victoria está en plantear el único terreno de juego válido para esta situación límite: los principios. Y, por principios, me niego al paripé del "buenismo"... no trae más que nefastas consecuencias y a los hechos me remito. Y, que sepas, que no te considero "malo", ni mucho menos... sino demasiado "bueno" y bastante ingenuo. Espero que no te moleste pero, si te molesta, me encantaría... ;)

149 lead, día

[Votar en la COPE] A mí tampoco me ha dejado votar. Es decir, los "hackers" del PSOE saben hacer su trabajo.

150 TheFlash, día

Lo siento, luzco ya canas para que me convoque a una manifestación por un lema. No. De eso ya he visto mucho. Por el lema ‘Por la Paz’ rindieron los belgas sus fronteras, que luego debieron rescatar del dominio nazi los hijos de mujeres británicas y useñas con tanto derecho a vivir ‘pasando de todo’ como aquellos frikis belgas. ‘La paz’ tiene muchos significados. En boca de un ETARRA también se puede oír ‘Paz’. En boca de un taliban también se oye la palabra ‘Paz’ ‘Paz’ es una palabra que puede significar mucho o nada. Pero ‘Paz’ no significa lo mismo para ellos que para mí. Y quien dice ‘Paz’ dice cualquier otro lema. Ninguno me sonara como cierto, honesto, sentido. Ningún lema me sonara LIMPIO. Por eso ellos no vinieron a acompañar a las victimas la semana pasada. Por eso nos insultaron y vejaron a todos. Y hoy cuando salgan lo harán ‘pesando en la balanza’ no un ser inocente asesinado, sino los votos del 9 de marzo. ¿Y yo tengo que estar ahí? ¿Con mi cara? ¿Con mi bandera? ¿En razón de qué? Yo no voy a avalar esa penúltima impostura de ‘Rodríguez’.

151 Tormento, día

trola #78 3 Y termina proclamando (esta Sentencia, luego transcribiré parcialmente otra de la propia Sala Segunda): En definitiva la acción popular tiene los siguientes caracteres de nuestro derecho: a) Es un derecho fundamental, derivado de su reconocimiento constitucional. b) Es un derecho cívico porque pertenece a los españoles como personas físicas, así como a las personas jurídicas, extremo o ampliación que si en tiempos pretéritos fue cuestionado, hoy es admitido sin reservas (Sentencia del Tribunal Constitucional 241/1992, y de esta Sala, de 4 de marzo de 1995) entre otras-. c) Es un derecho activo porque mediante ella, los ciudadanos pasan a ejercitar en paridad de armas con el Ministerio Fiscal, una función pública cual es la de la acusación. d) Tal ejercicio lo es en forma de querella y con prestación de fianza, extremos a los que ya nos hemos referido. En todo caso, y esto es lo relevante debemos insistir en que su ejercicio lo es en igualdad de plenitud y facultades que el Ministerio Fiscal, por lo que no es ni adhesiva ni vicarial de aquél, antes bien es totalmente autónoma, tanto que no es insólito que la acción penal se ejerza exclusivamente por el acusador particular y no por el Ministerio Fiscal si éste estima que no procede su ejercicio.

152 Tormento, día

trola #78 4 Asimismo, la Sentencia de la propia Sala de 30 de enero de 2006, declara en su Fundamento de Derecho Cuarto: CUARTO En el segundo motivo de impugnación, formalizado por Jon al amparo de los arts. 5.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se denuncia haber sido vulnerados los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso público con todas las garantías, reconocidos en el art. 24.2 de la Constitución Española. Lo cual se centra en haberse permitido el ejercicio de la acción popular contra Jon tras la petición de sobreseimiento por el Ministerio Fiscal; y haberse acordado la apertura del juicio oral a instancia únicamente de la acusación popular, lo que no estaba permitido, se alega, por el entonces vigente artículo 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; con indefensión para Jon. El artículo 125 de la Constitución Española recoge la acción popular y los artículos 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial concuerdan con el precepto constitucional, sin que, en la normativa reguladora de tal clase de acción, se contenga regla alguna que permita entender que el artículo 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando preveía el supuesto de que el Ministerio Fiscal o la acusación particular solicitaron la apertura del juicio oral, estaba excluyendo la legitimación de la acusación popular para hacerlo, o estaba limitando esa legitimación a una aptitud subordinada a otras acusaciones. Entre los encauzamientos legales a que aluden los artículos 25 de la Constitución Española, 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no se encuentra aquella restricción; (véase sentencia del Tribunal Supremo de 15 de diciembre de 1994, sin que la sentencia del Tribunal Constitucional 154/1997, que cita el recurrente, se refiera sino al artículo 113 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)..

153 lupa, día

En la encuesta de la Cope no hubo movimientos desde hace ya un par de horas, significa que la encuesta esta cerrada de facto. Ya tenemos un ejemplo como trabajan los VcP

154 marceloa, día

Me da la impresión que no acabais de entender D. Alfredo. Cuando se encuentra sorprendido tengo la impresión de que tiende a decir la verdad. Frente e la sorpresa del atemtado de la T4 su esp`resión fué, "no esperábamos un atentado de estas dimensiones". Podía suponerse que el que si esperaban era mas pequeño. En el caso actual la palabra utilizada ha sido fortuito que puede querer decir, no que se encontraron asesinos y victimas fortuitamente, sino que no estaba previsto en las maniobras actales. Repito, sorprendido no es mentiroso.

155 Osiris, día

Gary Tras leer tu 146 a Arrow aclaro que el lema Con los de ZETA, no, no me refiero a los ciudadanos que se manifestarán mañana y no lo hicieron en las convocatorias anteriores de la AVT, sino a los políticos y similares que secundan al que ocupa la Moncloa.

156 anpal, día

Votaciones en la COPE A mí si me han dejado votar. Y he visto las votaciones en LD y EL MUNDO y van por dónde deben. Creo que debemos vigilar el resultado final de esa encuesta y las que se produzcan en los próximos días, porque lo es de esperar es que de cara a las elecciones haya un auténtico sistema organizado para alterar este sistema de encuestas. Mientras nosotros discutimos otros actúan.

157 Gary, día

Army Me alegro mucho coincidir contigo. Creo que la tuya es una opinión de militante que lucha en medio de la melée. Pero que siempre dan oportunidades a los demás para ver que no hay razón de estado que merezca la crueldad y el dolor que ocasiona un crimen terrorista. A mí me parece que todavía quedan montones de gente buena a traer a nuestro bando. Y que si los vemos tan honestos como nostros, pero diferentes, podremos entablar diálogo. Swing Me remito al post que dirigí a Osiris. No hay nadie que diga viva la opresión. Es una pose retórica de señoritos que nunca han sabido de verdad lo mal que lo pasa la gente común. Por lo demás yo no voy a defender a Rajoy porque no soy él y él tiene su boca y plataformas para hacerlo. Yo estoy proponiendo razonamientos para la formación de la voluntad colectiva de Peones Negros. Que es propia y autónoma. En tal sentido me parece un avance, para nosotros como movimiento, estar en la manifestación, con pancarta y banderas. Vaya quien vaya y esté quien esté. Todos serán gente, miembros del colectivo social, en pugna por la batalla de la opinión, pero al mismo tiempo ATRAPADOS por el SIGNIFICADO OBJETIVO DE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA ETA; y que al mismo tiempo supone la CRISTALIZACIÓN PÚBLICA DEL ERROR ESTRATÉGICO DE LA LEGISLATURA DE ZP. Paco123 Creo que el hecho de que Zapatero no vaya, es indicador de que la estrategia correcta es –ya lo era ayer- el ir.

158 pravda, día

Agradecería eternamente que algún peón con "posibles" me diga cuántos informes de telefonía existen en el sumario y qué trata cada uno de ellos. Por lo que llevo visto hay: - Anexo de las dilig. policiales 8470 de la UCIE sobre "conexiones telefónicas" de fecha 29.3.2004. - Informe de la UCIE (no sé exactamente qué trata) del 3.5.2004 - Informe también de la UCIE del 15.2.2005 (tampoco sé de qué trata) - Informe sobre cruces de llamadas de los teléfonos investigados en el sumario, realizado por la CGI y de fecha 20.2.2006 - Informe pericial de dos peritos expertos en telefonía. Del 3.4.2006. - Pericial 56 de la que ni sé la fecha ni si es alguno de los de arriba. Por favor, una manita...

159 cacharre, día

-Cary, a mí también me gusta toda clase de gente, pero ningún partido político, o mejor dicho cualquiera de ellos que se pasa por el arco de triunfo lo que verdaderamente sustenta al HOMBRE. y en menor o mayor medida están todos incluidos. Sí, cada individuo es o nos parecerá un ser maravilloso, pero los juntas y salen las kale borrokas, los 3%, las mafias, los puestos a dedo, los sobornos, los chantajes, las injusticias, los robos... A nadie le obliga el honor ni el deber, sólo a los que son sus siervos. Por eso apestan los que mandan, se aprovechan para crear caos, con lo que sea, con tal de seguir con los privilegios. Nunca comprenderé al asesino a sangre fría, y me pregunto ¿Qué porcentaje de culpa tiene el gobierno vasco? ¿Y las autonomías?¿Y la educación a la vasca, que está produciendo estos salvajes?...¿Para qué sirven los políticos? ¿Para que terminemos enfrentándonos de nuevo?... Si no hay unas normas iguales para todos y empiezan dando ejemplo los que mandan ¿dónde iremos a parar? Y aunque el dolor de las familias de los guardias civiles tiroteados por animales cobardes no tiene parangón, quiero resaltar como A x La Verdad 70, Trola 73, Peón x Rey 81, Bramavis 85, Yimenyi 94 y Loki 99,la noticia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL . No se puede conseguir nada con acciones como la del Gobierno con el Tribunal Constitucional, o con esos miembros miserables del TC, que van a dar lo que quieren los separatistas cuando no están capacitados para ellos. Es preciso un Referéndum para un cambio tan importante en España. Merecen lo peor. No puedo comprender tanta maldad.

160 ArrowEco, día

VV Gary No me ofenden tus palabras, Gary. Para mí eres un fenómeno y siempre respetaré tus opiniones. Como dije anteriormente, yo tampoco juzgo a nadie. Lo que afirmo es que los hechos hablan por sí solos. No hace falta ser analista del Real Insituto ElCano para darse cuenta de la deriva de los acontecimientos. Tengo amigos ¿sabes?. Uno de ellos es albañil. Es un tío que se pasa todo el día fuera de casa, que no ve a su familia hasta poco antes de la hora de sentarse a cenar. Él toma el pulso a la calle igual que lo hacemos tú o yo mismo. No es tonto. Es un tío sencillo pero no llega a comprender por qué motivo habría que negociar nada con el que mata por la espalda a un hijo, a un padre o a un marido. Es gente práctica. La ley empírica del andamio dice que si sueltas la caldereta llena de pasta al vacío ésta caerá irremediablemente. Entiende poco de política pero sabe que ceder es muy jodi.do porque cuando a alguien así le das la mano, al final, te coge el brazo y luego continúa hasta dejarte en nada. Y llega fácilmente a la conclusión de que si no hay justicia para las víctimas de delitos tan flagrantes, si todas las muertes no han servido para nada, tampoco habrá justicia para las cosas más simples. Y ese es el sentir popular de muchos. Que si no se hace justicia, si no nos colocamos del lado correcto, si transigimos, todo se irá al carajo y los hijos de los albañiles, los de los fontaneros, los de los médicos, etc; nos reclamarán un día y nos pedirán explicaciones y nos preguntarán por qué fuimos tan cobardes de consentirlo.

161 Gary, día

1 Pravda #148 No me hagas ser malo, que en la frialdad de la escritura, contigo ausente y contra ese nick que has elegido, puedo serlo muy mucho. La gente, los 44,5 millones de personas de España son el cuerpo social. Mis conciudadanos, los seres vivos de mi país, lo que puede ser más interesante del vivir aquí. Políticamente unos votan una cosa, otros otra. Algunos son estables, otros volátiles. Empirismo sociológico sin consecuencias morales. No los hay a priori mejores ni peores. Lo dice la Constitución. Todos pagan impuestos, salvo muy ricos, y chorizos de todos los pelajes. Los demás contribuyen a la fuerza al mantenimiento del país. Yo creo que el mejor enfoque de la situación política es el que parte de la EXISTENCIA DE UN MAL MAYOR. Que es el gobierno de ZP y aliados. Sé que NO HAY ALTERNATIVA ÓPTIMA, la que a mí me gustaría. Y los sé por simple experiencia de la vida y la política; que he leído y además tampoco nací ayer. Luego desde el estricto realismo hay que elegir ENTRE AL MAL MAYOR Y EL HIPOTÉTICO MAL MENOR. Que no sabemos a ciencia cierta lo que será. Pero ha sido tan indigno este mal presente, que es racional intentar un mal menor en el futuro. Y desde ese minimalismo de expectativas me parece que para cambiar la mayoría electoral que SOSTIENE AL MAL MAYOR, es necesari partir de que sus votantes no son unos miserables. De lo contrario no conseguirás que ni uno solo cambie de opinión.

162 swing, día

Gary La “gente” por algún motivo que se me escapa, siempre hace y dice lo que dice la mayoría, sin atreverse a pensar por su cuenta. Es el famoso “donde va la gente, donde va Vicente”, “donde fueres haz lo que vieres” o, el más moderno “lo que diga la rubia”. Esto es lo que ha ocurrido aquí desde que se creó el estado de las autonomías. Era la única forma de mantener el sistema caciquil de las famiglias cuando España estaba inmersa en la sociedad de consumo. De esta manera el control lo realiza la propia sociedad civil, penalizando a aquél que se desvía de los designios de la tribu. En las autonomías donde el control social ha sido más cercano, y yo vivo en la principal, se premia –ya se está haciendo con la disculpa del “derecho a la vivienda”- la figura del chivato. ¿Tú crees que la gente se cree de verdad lo que le dicen en TV? La gente se autosugestiona para creérselo. Y yo a eso no lo llamo bondad. Y te aseguro que no lo necesitan para “sobrevivir”. Ese argumento, tan en boga, entra dentro del esquema actual que se basa en que somos niños pequeños y necesitamos que el Estado nos ayude.

163 catlo, día

Sabíamos que la campaña iba a ser nauseabunda, que a las víctimas se les iba a hacer sufrir hasta lo intolerable. El problema ahora es que si un gobierno como este convoca una manifestación con un lema que le repugna y a la vez sigue queriendo ganar para seguir negociando con los asesinos es que estamos ante la reedición del 11-14 M. Hay una cuestión que no debemos perder de vista. Si convoca el PSOE y sus socios es porque necesitan arreglarse un poco ante la opinión pública. Por otro lado es verdad que el POSE sabe tender trampas sofisticadas y sofistas. La trampa es para el PP. Z ha dicho que no va pues no quiere ver cómo la gente está harta de su desfachatez. En cualquier caso, son los propios convocantes quienes no están muy seguros de cómo va la cosa de la opinión pública. Lo que debe quedar claro es nuestro apoyo constante a las víctimas por encima de la burda manipulación que se avecina. Aprovecho para felicitar a los venezolanos que han dicho no al ChaveZ que además apoya al Z. Hay que agradecérselo.

164 Gary, día

2 Pravdiña, hablar a los ya convencidos es fácil. Se les puede adular, soís los mejores, mucho mejores que los que votan a los otros, los elegidos y otras arengas por el estilo. (El arte militar, el monolitismo para el combate es ciencia vieja). Pero hoy lo esencial es conseguir un objetivo concreto: -Que los que no comparten tu punto de vista se ABSTENGAN; no voten al Mal Mayor pero tampoco al hipotético Mal Menor. - Que cambien el voto. Difícil traspaso del Mal Mayor al h. Mal enor. Y ya me dirás si has conseguido cambiar la opinión de alguien en tu vida diciéndole de entrada que está equivocado, que tú tienes la razón. Por no decir otra cosa. Esto no es buenismo Pravda, es simple sentido común. A veces el menos común de los sentidos. Por lo demás te diré que a estas alturas de mi vida trato de conservar los amigos y ganar el afecto de la gente que me gusta. Todas las relaciones son cosas de dos, de reciprocidad. Creo que eso es pragmatismo emocional. Un abrazo, joven genio.

165 trola, día

Tormento #152 muchísimas gracias por todas tus explicaciones. Yo no sé nada de Derecho Procesal, pero el sentido común -y creo que lo nace del Derecho Romano algo de sentido ha de tener- me lleva a pensar que la acusación procesal ha de servir para algo incluso en el supuesto que responda a una única acusación. De no servir no se hubiera admitido a trámite. Se supone que los jueces saben lo que pueden o no admitir. En cualquier caso, prefiero que me lo expliquen personas como tú antes que algunos jueces que voy conociendo por las sentencias que firman y los libros que escriben sus señoras. De nuevo confirmo que me alegra que por cada quince tonterías que escribo yo aquí llevado por la urgencia y la impotencia, los cientos de miles de personas que no leen, puedan leer al menos un post que encierra tanta sabiduría y conocimiento como cualquiera de los tuyos. Un abrazo.

166 lead, día

[Yo no iré] A esta hora los datos, cara a la manifestación de mañana martes, son los siguientes: = El atentado de ETA, con resultado de dos agentes del orden asesinados, fue premeditado, según fuentes de la lucha antiterrorista. Lo de "encuentro fortuito", como bien ha señalado Alberto Recarte esta mañana en la COPE,es un guiño, otro guiño, del Gobierno a ETA para decirle:"consideramos este atentado como un accidente que, por supuesto, no debe afectar nuestras negociaciones según la autorización que, por nuestra parte, tenemos del Parlamento español Y QUE NO SE VA A REVOCAR". = El atentado no lo han cometido terroristas novatos e inexpertos que se han dejado llevar de los nervios; uno de ellos parece que era el jefe del aparato "militar": Txeroki = Todavía el Parlamento no ha revocado la autorización al Gobierno para negociar con ETA. = El Ministro de Justicia acaba de decir que no hay pruebas ni indicios para ilegalizar a ANV y el PCTV, e impedir su perticipación en las elecciones. = Las bases del PP no están por la labor de ir a la manifestación, aportando sus masas y su sentido patriótico, con sus millares de banderas de España (para que las vea el "Gobierno de España"). La cúpula del PP debe dejar libertad a sus bases, sin decir nada. = El PP ha forzado el cambio de lema y firmado la convocatoria, sin condiciones; luego alguien del aparato del PP debe ir. = Zapatero no va, luego no apoya personalmente a las víctimas del terrorismo (como, contrariamente, sí apoya a las víctimas del franquismo, cualquier cosa que esto signifique). = Luego Rajoy, que está a su nivel, NO DEBE IR, SINO MANDAR A UN ÚNICO REPRESENTANTE, Acebes, el más comprometido pues propuso el cambio de lema, que el bloque anti-PP (todos menos el PP) aceptó. Mi posición: Como no se dan las dos condiciones ya conocidas (las de los apartados 2 y 3 más arriba), YO NO IRÉ.

167 trola, día

Disculpen. En el post 165 quise escribir "acusación particular" y no ha "acusación procesal". 11-M entira

168 lat, día

Gary: "Pero es mala cosa convertir a Alcaraz en un Tótem social; poco se le ayuda endiosándolo políticamente. Me he quedado así OOl eyéndote esto. Prefiero no hacer comentarios :(

169 lead, día

[Yo no iré] (II) En mi post anterior digo: Mi posición: Como no se dan las dos condiciones ya conocidas (las de los apartados 2 y 3 más arriba), YO NO IRÉ. Debe decir:...apartados 3 y 4...

170 COPELAND, día

En apretadísima síntesis, por falta absoluta de tiempo: 1º.- Mi más sincero pésame a las familias, a la Guardia Civil y a España entera por el asesinato miserable de dos compatriotas motivada por las ideas obtusas de los nazionanistas vascos. 2º.- En cuanto a z-ETA, como dice el nick de un forero a quien desde aquí saludo, zapatetico. 3º.- En cuanto a la manifestación de mañana y lo que debería hacer el PP, EMHO, como con el estatuto de Andalucía: Iremos, porque el lema es el nuestro pero como la AVT, el Foro de Ermua, etc. no van y nosotros consideramos que las víctimas siempre tienen razón, enviaremos una representación de bajo nivel, en segunda fila y sin movilizar al partido para que la llenen. De esta manera, nadie nos puede acusar de no ir y dejamos claro quién llena las calles con manifestaciones en contra no sólo del terrorismo sino de la política "antiterrorista" de este gobierno.

171 swing, día

Gary. Dices: "Y ya me dirás si has conseguido cambiar la opinión de alguien en tu vida diciéndole de entrada que está equivocado, que tú tienes la razón. Por no decir otra cosa". No hay cosa más fácil que esa. Estamos hablando de súbditos. Lo que ocurre que cuando estén en otro ambiente pueden decir exactamente lo contrario. Amén, siempre. ¿La botella medio vacía? Se supone que yo soy optimista. Es, sencillamente, lo que veo todos los días. Las dictaduras son así. El que manda, manda.

172 trola, día

lat #168 un abrazo para ti y para tu hermana. Si hago falta y puedo cuenta con ello.

173 Philidor, día

1 Pravda #148 Has expresado con gran claridad, al igual que Tuc anteriormente, y ArrowEco, lo que muchos de nosotros pensamos y sentimos, situando el terreno de juego en el único sitio donde somos indestructibles, donde es indestructible Alcaraz y la AVT, en el terreno de los principios. Mi admirado Gary y la admirable Leson1 dan también buenas razones para lo contrario, y con la misma fuerza moral y determinación que nos anima, aunque no lo compartamos. Pero hay, además, el terreno de juego de la política, donde se está dirimiendo nuestro futuro, un terreno sinuoso, donde todo cambia, las circunstancias y las estrategias. La manera en que el PP ha dicho amén al falso mantra de la unidad de los demócratas pienso que ha sido no sólo un error: tiene mucho de estupidez y de deserción de los principios. Sin embargo, la no asistencia de Zp, de repente, lo trastoca todo. Ahora tiene el PP la oportunidad de tomar la iniciativa, afeándole al Gobierno su tramposa estrategia, y es donde se espera que se comporten como políticos.

174 trola, día

swing #171 es el régimen. Tú lo sabes. Y aunque pueda parecer que somos pocos para luchar en contra del régimen, lo que es seguro es que también somos imprescindibles. Sin nosotros todo sería mucho peor. ¿Verdad Ekaizer? 11-M entira

175 Philidor, día

y 2 Decía Maquiavelo que si no puedes vestirte el ropaje del león, vístete con el ropaje de la vulpeja. El león, en política, puede exhibir dos tipos de fortalezas: la del carácter y la de los principios. Aznar, con su apariencia endeble, es un claro ejemplo de los dos tipos. Alcaraz, más endeble aún, es la roca más inexpugnable para las satrapías gubernamentales, porque es todo “principios”, moral. Mariano no es un león. No cabe duda que en los tiempos de tribulación que corren, sólo la figura del león puede ofrecer una auténtica Resistencia. Pero si no lo eres, te conviene vestirte otro ropaje. ¿Y es Mariano una vulpeja? Me temo que tampoco. ¿Cuántas veces se la han dado, se lo han llevado al huerto? Innumerables. Rubalcaba sí es una vulpeja, y sirve a su Señor, otro león, aunque este despreciable, ZP Scar. Ahora Rajoy tiene la oportunidad de tomar la iniciativa, como he descrito en el post #85. Puede rectificar y asestar un duro golpe a ZP espetándole a la cara su propia estrategia tramposa. Si no lo hace no sólo será la confirmación de su pusilanimidad, lo será también de su falta de astucia, si no algo peor. Un abrazo Philidor

176 Gary, día

Swing Eres un gran peleón, amigo mío, colega de tripulación. De tus lecturas de verano de Hayeck habrás leído, probablemente en La Arrogancia Fatal, que es racional seguir a los demás, que las costumbres son saber heredado que lo racional no es ponerlo en cuestión mientras no se vea que falla. Si un vecino compra un tractor y después de un tiempo prudencial funciona, tú también lo comprarás. Lo mismo ocurre con los ordenadores, con la educación y tantas cosas. Si ves que un vecino manda a tus hijos a clase de música clásica y ves que el chaval al cabo de tiempo adquiere “otro aire”, procurarás hacer lo mismo con el tuyo. Y preguntarás a donde lo lleva y etc. Esos comportamientos que te parecen sin personalidad, son muy racionales y responsables. El mecanismos normal de transmisión de información solvente y experimentada en una sociedad. Como los camioneros, que saben dejar indicadores de buena ruta de comidas. (Bueno, siempre sin pasarse). Todo se basa en el supuesto DE QUE LOS DEMÁS SON TAN INTELIGENTES Y MORALES COMO UNO MISMO. Y si lo hacen consigo mismos es que tendrá su fundamento. Ellos no son bobos ni malos; simplemente inteligentes y complejos, como todo quisque. A mí la gente me parece , por lo general, lista y de interés. Claro que ahora hay mucha que se pierde por egoísmo extremo y sin principios, que no ha entendido nada del valor de los valores, de la herencia emocional y cultural de los mayores y de las recetas probadas. Creen que el mundo empieza hoy y que él es Prometeo informatizado. Cuando no los ciegan las mafias del sexo, la droga, los circuitos del micropoder o los complejos, Bueno Swing, hay que parar. Que hay trabajo fuera del blog. Un abrazo.

177 Gary, día

Arrow Antes de irme. Todo es un problema –a mi juicio- de consecuencialismo. De lo que es el cálculo de las consecuencias de concebir las cosas de una u otra manera. Las íntenciones son una cosa, los hechos y sus efectos son otra. Un médico majo te puede operar, pero aún siendo bien intencionado no es tan competente como otro más frío y distante. Pero éste te salva, el otro te mata. Por eso es tan difícil y compleja la acción social. Mezcla de muchos saberes y exigente con todas las facultades del ser. Pero insisto, hay que estar siempre cerca de la gente. De lo contrario no podremos llegar a ella para hablar machadianamente con ella. “¿Tu verdad?; no, la verdad. Vayamos juntos a encontrarla.” Un fuerte abrazo. PD. Phil. Te responderé en otro momento.

178 trola, día

Puede que me equivoque y ojalá me equivoque, pero cuanto más tiempo pasa del atentado del sábado menos lo entiendo y más me preocupa lo que podemos llegar a conocer. ¿Qué etarras -sin necesidad de disparar- se arriesgan a ser condenados a cadena perpetua en Francia? Si temieron ser reconocidos por los guardias civiles y que éstos avisaran a sus compañeros, podían haber hecho cualquiera otra cosa antes de disparar contra ellos. Se confirma que han robado otro coche esta tarde. Si son conocidos ¿por qué no nos dicen su nombre? Lo de Francia no ha hecho más que empezar. Un abrazo muy fuerte a las familias de las dos víctimas. No sólo han asesinado a sus hijos. Les están ocultando la verdad. Como en el 11-M entira

179 TheFlash, día

COPELAND (#170) Así que todos nos apuntamos a practicar el ‘Rajoyismo’ vgr: un pasito pa’ lante dos pasitos pa’tras… No sé. No me va.

180 Arturete, día

Buenas tardes a todos. - Este es el Blog de Luis del Pino. - Aquí participamos Peones Negros. - Los Peones Negros buscamos la verdad de la masacre del 11M, divulgamos las investigaciones y contradicciones decubiertas, y apoyamos a las Víctimas del Terrorismo. - Lo de mañana, aunque desde el 11M todo es 11M, viene a cuenta del terrorismo sin adjetivos, con lo que, como Peones Negros, entiendo que debemos estar a lo que decidan las organizaciones de Víctimas de las que nos sentimos afinos, y AVT ha hablado alto y claro. - Los Peones Negros, como tales, mañana no pintamos mucho en la Concentración. Ahora ..... Además de Peón Negro soy persona, individuo, ciudadano, español, y como tal, si viviera no a 2.000 kms. sino a menos de 200 de Madrid, ya sabeis que no dudaría en asistir. Mi postura la conoceis, y si la asimilais a la de Gary,,,, pues eso que salís ganando ya que él sí que es brillante en sus ideas y en su capacidad para exponerlas. No creo que deba entrar en discusiones, aunque desde luego discutiría, mucho, muuuucho, y me costaría mantener una relación meramente amigable cuando leo cosas como la de trocar Constitución por Prostitución o los insultos gratuítos que de vez en cuando se profieren contra personas a las que tengo alta estima y que, además, hoy son la única alternativa con que cuenta España para volver a ser eso, España. Creo que a veces, cuando nos salimos de la almendra que aquí nos reune, se tiende a peder el mínimo sentido constructivo, realista y factible que considero debe guiar no sólo cualquier acción, sino incluso cualquier reflexión. Sldos. 11M entira.

181 lead, día

COPELAND #170 dice: "... motivada por las ideas obtusas de los nazionalistas vascos.. Creo que sería más preciso decir: "...motivada por las ideas obtusas y criminales de los nazionalistas y nazionalsocialistas (abertzales sozialistas) vascos". Todo lo que se insista en denunciar el carácter fascista del nacionalismo vasco es poco. Hace 4 ó 5 años el Director de la Fundación Ortega y Gasset, José Varela Ortega, publicó un trabajo presentando la analogía histórica entre la situación entre el País Vasco actual y la Alemania de los últimos años 20 y primeros 30, estableciendo una convincente comparación con las similitudes entre las fuerzas políticas alemanas que hicieron posible el nazismo y el irrestible ascenso de Hitler al poder, y las fuerzas políticas vascas que están haciendo posible el irresistible ascenso al poder del fascismo vasco, es decir, Batasuna/ANV/PCTV y sus escuadristas de su particular SA, ETA.

182 lupa, día

Creo que para mañana la decisión es clara. En los actos publicos , concentraciones, manifestaciones, los Peones Negros se alinean con la AVT, siempre y cuando la AVT desea esa alineación. La AVT ha hecho un comunicado muy claro, que condiciona su presencia para mañana a ciertas premisas. Asi que si se cumplen las premisas, y la AVT decide acudir mañana , pues vamos tambien. Si las premisas no se cumplen y la AVT decide no salir en esa foto, pues nosotros tampoco.

183 trola, día

Atención; es sólo un pálpito, pero puede que la ausencia de Zapatero mañana se deba a algo más que a un intento de evitar los abucheos. Puede que haya algo más. Y puede que tenga que ver con la investigación de lo ocurrido el sábado en Francia. En cualquier caso, algo más ha de existir. Sólo por evitar los silbidos no queda como un coberde ante sus propios compañeros. Insisto, está sonado. Teme con razón a los pediódicos de mañana. Sólo Rajoy puede levantarle de la lona. Y eso está. 11-M iserables

184 Hontanar, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318782.html........ Les van siguiendo, pero dudo que les alcancen. Votar en la Cope, que perdemos....

185 Brandaba, día

Choca esos cinco, Arturete.

186 Arturete, día

Un placer, Brandy. Otro enorme placer, Mochuelo. Gary,,,,, te he dicho cienes y cienes de veces,,,, que ........ gracias por tus piropos tan inmerecidos. Abrazos.

187 LOKI, día

Swing #162 Ese argumento, tan en boga, entra dentro del esquema actual que se basa en que somos niños pequeños y necesitamos que el Estado nos ayude Esas estrategias de los inteligentes, son la peor lacra que la humanidad recordará. Como unos cuantos se aprovecharon de otros muchos en vez de enseñarles. Será historia. Muchos (la mayoría) no se dan cuenta de que los hechos y situaciones sociales actuales son fruto de comprensión humana, de errores comprensibles y diferentes modos de pensar, pero vemos en muchos paises que sin que ninguno tenga la fórmula perfecta ni el don de la verdad absoluta, muchos temas se solucionan de una manera más eficaz, porque son más responsables y se preocupan por mejorar día a día y convivir mejor.

188 lupa, día

trola no me digas que ahora sale que fué AlQaeda que mataron a los dos Guardia Civiles. Hasta ahi llegarian estos malnacidos?

189 anpal, día

Gary #157 Tres motivos para la espantada de zETA: 1º y Principal.- Se trata de un nuevo gesto hacia ETA como el "encuentro fortuito" con el que Rubalcaba calificó el atentado. Esto es de un gravísimo subido: ETA le habría dicho en las negociaciones, te pondré contra las cuerdas y no podrás hacer nada y el impresentable de nuestro presidente les está diciendo estoy en vuestras manos y dispuesto a lo que sea. En este caso Zapatero estaría haciendo su particular versión del célebre "César o nada". 2.- El ludópata había jugado a que Rajoy hiciera caso al clamor entre los más cabreados de sus fieles y se borrara de la convocatoria, capitalizando él con su mayoría mediática la unión de los demócratas y el aislamiento del PP. Por eso estoy contigo en que ha acertado, pero Rajoy tiene que hacer lo que un gran Philidor recomienda en #84 (vamos de libro). 3.- Ante el temor de escuchar abucheos o montarle un número a Rajoy la elección, es fácil. ¿no?

190 Arturete, día

Trola: ¿Será que se hará público que el dedo del gatillo correspondió a Txeroki,,,, y ese es su igual,,, su interlocutor? Sldos.

191 swing, día

Gary Jajaja No me seas tramposillo, que sabes que no me refiero a eso. Bramavis, Lead ¿En que se basan para decir que ha sido Txeroki? El argumento de histórico experimentado no es aplicable a éste caso. Os pongo una página donde dan un repaso a su carrera, incluyendo el bulo de la carta a Aldunate, donde Garzón nos sugiere que Eta hizo el 11M. También aparece la "casual" detención de Susper y Palacios. Cuando los etarras de Cañaveras van a su segunda reunión se encuentran con Txeroki en lugar de con Gorka Palacios. Pero ese ascenso no se entiende, más aún, cuando Txeroki es un hombre "sin carisma", experto en pasar desapercibido. Y, por ahí anda Mobutu, oportunamente escapado de francia. Y Luri o Chivite. A mí, todo lo que han dicho durante este tiempo sobre Txeroki, del que no se sabe que haya cometido un atentado, me parece una leyenda urbana. Un mareo para justificar que haya negociación y que a veces no funciona, porque Txeroki no acepta. Esa pelea interna de la banda nos la han contado en todas las negociaciones. Y los personajes cambian el papel de duro y el de negociador en cada ocasión.(Podían disimular un poco más) El palo y la zanahoria. Nos dicen que hay una oportunidad de negociar y a la vez hacen un atentado -por el que desearemos aún más la negociación- como por ejemplo el de Hipercor. La cuestión siempre acaba en empate eterno y el negocio puede continuar. Ya lo dice Bermejo. A lo mejor el PP negocia en un futuro muuuy lejano. Nos están vendiendo Eta para un montón de años. Por otra parte tenemos a Francia con su coartada actual... ¿Quieren cerrar ese negocio antes de que lo descubramos por completo? http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=44835&idseccio_PK=547&h= PD Elgurri. Realmente increíble. Suena aún más mayor que Marisol ;-)

192 pravda, día

gran gary Es que a mí no me importa que nadie vote a nadie. A mí eso no me parece lo FUNDAMENTAL sino absolutamente lateral y, pienso, cuanto más gente vea la política apartada de los políticos mejor que mejor. Lo que yo quiero es que la gente abra los ojos y sepa que una injusticia cometida ante un semejante por el poder de turno ha de contar con la respuesta interior de cada uno... vamos, que a quien no le hierva la sangre porque a un chaval le descerrajen un tiro en la cabeza, a sangre fría, es un h.p. Cuando me encuentro con alguien que lo justifica, ni tan siquiera tengo que discutir con él ni tratao de convencerle. Le llamo lo que es y le deseo que me venga a decir las gilip.olleces que suelen decir si le pasara eso a su hijo. En ese momento pongo de manifiesto su doble vara de medir, su inmundicia moral y, vote a quien vote, se sentirá una m.erda si hay futuro en esa persona y, si no, lo único que procuro es protegerme de gente como él. Es que la estrategia me la trae al pairo, Gary, La estrategia en política es el invento de los políticos para tragar con ruedas de molino en aras a evitar un mal mayor... Acepta el mal menor y estarás perdido. El PP de Rajoy y el tibio "centrismo" es el mal menor que, a base de aceptarlo, cierra las puertas a una posible renovación moral que acabe en bien mayor. A lo mejor no hay mejor bien para que la gente abra los ojos que el mal mayor... tocar fondo es siempre bueno y, si de verdad confías en la gente, querrías empezar de cero y no arrastrar pesadas hipotecas cargadas de males menores. ¿Hay OO? Esa es la pregunta. Si somos libres, ¿a qué tenemos miedo? ¿A mirar al monstruo a los ojos? :)

193 Brandaba, día

ATENTOS Leer, por favor.

194 trola, día

lupa #188 Arturete #190 no lo sé. Y nadie me ha dicho nada. Lo que me cuesta entender por qué ya ha dicho que no estará mañana en la concentración que bajo su iniciativa se ha convocado. Podía haber puesto un pretexto en el último momento. O tal vez intente que no vayan los que querían abuchearle. En cualquier caso ya ha quedado como un cobarde ante los suyos. ¿Se presta a quedar como cobarde ante sus propios compañeros sólo para evitar los silbidos que de no acudir mañana podrá suponer que le perseguirán allá donde vaya? Es mucho el ridículo al que se presta no acudiendo y puede que haya algo más que miedo a los abucheos que deja para sus compañeros. No creo que a los de la secta les guste mucho su ausencia. Pueden ser otras y de más pesp las razones. Esperemos. Siempre estamos esperando. 11-M entira

195 Ethelwir, día

ATENTOS El órgano de propaganda de los gorrinos decía ayer que el coche llevaba material para hacer bombas lapa. Me pareció un auténtico cuento. Ahora mismo lo copio en el foro interno general.

196 swing, día

Brandy ¿Cuantas versiones nos van a contar? Aunque ésta ,al menos, nos dice que no hay ningún dato que nos haga pensar que se trata de Txeroki. Las anteriores nos decían que era él basándose en un argumento falso.

197 pravda, día

Trola A ZP ni a sus compañeros no les importa quedar como cobardes ni ante la opinión pública ni entre ellos mismo. Para estos seres amorales lo único que les interesa es el FIN. Si actuando cobardemente consiguen lo que quieren, actuaran cobardemente y no les dolerán prendas en reconocerlo. Pensamos que todos son como nosotros... y no.

198 lupa, día

Brandaba #193 Uff, tal como lo ponen fué un atentado en toda regla. Premeditado y todo. Nada "fortuito".

199 anpal, día

Lo que realmente importa Y nadie ha destacado es el aspecto humano de la historia. Entiendo que estamos muy desbordados y hemos perdido un poco de perspectiva en el análisis de la situación. Pongámonos en el lugar de Zapatero que llega al poder tras un atentado y que hace del apaciguamiento el eje de su política. Sus interlocutores, le ponen dos cadáveres encima de la mesa, ¿cuál sería la reacción del hombre que más ha hecho por ellos?. ¿Cómo reaccionamos cualquiera cuando estamos mediando en un conflicto difícil y la persona a la que quieres ayudar te deja en mal lugar? ¿Dónde lo mandamos?. ¿Qué le pasaría si con la mayoría mediática que tiene decide convocar el pacto por las libertades, mandar el proceso a paseo y poner a todo a trabajar por la derrota? ¿Qué perdería? ¿Qué necesidad tiene de seguir así? ¿Es de locos o no es tan de locos?

200 lead, día

[Votar en la COPE] El resultado de la votación es lo de menos; sabemos que el Sí tendría qie ir 60 pontos por arriba. Si no es así es porque el sistema no nos deja debido a los "hackers" del PSOE, que impiden los "Síes" y llenan de "Noes", y eso es lo que hay que investigar.

201 trola, día

Ahora van a decir que intentaron secuestrarlos o algo semejante con intención de escapar. Van a decirlo todo. Todo menos la verdad. Como en el 11-M entira PRAVDA creo que les importa quedar como cobarde si les hace perder votos. En cualquier caso, insisto, acaso me equivoque, pero creo que estan grávemente sonados. Sólo Rajoy, puede adelantar el fin del aslato antes que tengan que tirar la toalla. Y en eso está. Es lo que tiene el gallego.

202 swing, día

En todos estos tejemanejes con Francia, resulta muy curioso como Galindo dice que la famosa tregua del Faisan con Echave se rompió porque alguien de madrid dijo que de eso nada. Sion embargo, otra versión lo achaca a un atentado de Eta. El resultado fue que Francia concedió por primera vez la extradicción de un etarra el 23 de septiembre de 1.984. Curioso, cuando menos, ¿no? Ah... entonces el duro era Antxón y el blando Txomin. En Argel cambiaron los papeles. El negociador era Antxón. Txomin tuvo un "accidente".

203 AxLaVerd, día

Lo de la COPE pueden ser hackers o simplemente que el que el webmaster que ha subido la encuesta se ha colao y no la ha configurado bien, ¿o es que ocurre con otras encuestas en otras webs? AxLaVerdad

204 COPELAND, día

The Flash #179: No digo lo que yo haría, que es precisamente no ir, sino lo que debería hacer a mi juicio, el PP. Yo creo que Rajoy debería haber ido el otro día a la de la AVT y que su norma debería ser el no acudir al más alto nivel a manifestaciones a las que no vayan las asociaciones más representativas de las víctimas. En definitiva, que Rajoy no debe ir bajo ningún concepto, que se equivocó no yendo a la de la AVT, que ir ahora sería un error imperdonable y que el PP debería mandar una representación de segundo nivel con nula movilización para dejar claro que se está en contra del terrorismo, por supuesto y de la unidad de los partidos (tópico inútil pero necesario poíticamente en esta España absurda) pero también de la política "antiterrorista" del gobierno. Quizás el problema sea que ha faltado esto último. Se podría haber dicho: "Iremos, para demostrar que son los demás los que se han apartado del consnso más importante: el que hay que tener con las víctimas".

205 lloviend, día

Atentos a lo de la sentencia de Botín... que puede arrastrar otros casos como el de EL BÓRICO

206 trola, día

La Policía salda cuentas con los propagandistas de la 'teoría de la conspiración. El SUP se querella contra los periodistas Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino, a los que acusa de vilipendiar al cuerpo y denigrar la investigación policial de la masacre COLPISA, Melchor Sáiz-Pardo. Lunes 3 de Diciembre, a las 18:05:h ... "Con ese informe, el SUP presentará la próxima semana ante los tribunales las primeras denuncias por delitos de injurias y calumnias contra las instituciones del Estado. Serán contra el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos y el periodista Luis del Pino. Entre ambos suman más de cien expresiones que los juristas del sindicato consideran calumniosas o injuriosas contra la institución o el buen nombre de sus agentes, muchos de ellos afiliados suyos. Otras cuatro personas están en el punto de mira del mayor sindicato de la policía por sus acusaciones e insinuaciones sobre el trabajo de la policía en el 11-M: el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez; el periodista de este diario y autor de la serie sobre los ‘agujeros negros’ de la investigación, Fernando Múgica; el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, y el ex secretario de Estado para la Seguridad Ignacio Astarloa. Los abogados del SUP todavía estudian si sus expresiones pueden tener relevancia penal o, en el caso de los dos políticos, si tienen inmunidad por su condición de parlamentarios". http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=23904&sec=2 Pues a pesar de lo que han podido leer, "lo dudo, lo dudo, lo dudo, que encuentres .. .... ... .... En cualquier caso, no es necesario que escriba que yo también soy el mejor entre los mejores y Luis del Pino. 11-M entira

207 trola, día

Para empezar, y que yo sepa, el SUP ya no es mayoritario.

208 Arturete, día

trola #206 Querellaos, "mam ones", que os estamos esperando. Me ha parecido ver unas cuantas lindas "exceptio veritatis".

209 lloviend, día

Espera un momento ... estos no eran los demócratas que amenazan con meterle en un cuarto sin ley... Están muy nerviosos !!! Enigma 40 please !!! :-D

210 lupa, día

lloviend #209 Los mismos, los inventores de la HSED !

211 lead, día

[Intenciones y Consecuencias] Gary #177 dice: Las íntenciones son una cosa, los hechos y sus efectos son otra. Un médico majo te puede operar, pero aún siendo bien intencionado no es tan competente como otro más frío y distante. Pero éste te salva, el otro te mata. De acuerdo. Eso es, precisamente, lo que decía el padre del liberalismo moderno, Adam Smith, en su primer libro "Teoría de los sentimientos morales": "Lo que importa no son las intenciones sino las consecuencias". Yo también utiliza mucho este aforismo en conversaciones con familiares y amigos, pues la inmensa mayoría de la gente, especialmente los progres, viven inmersos en el mundo de las "buenas intenciones", sin prestar atención a las consecuencias, muy a menudo no sólo desastrosas sino criminales y genocidad (por ejemplo, el socialismo real o comunismo). Aunque para mí tengo que las ideologías de "buenas intenciones" (v gr, el Socialismo) son meras excusas y coartadas para camelar a incautos (gran parte de la población) con el fin de hacerse con el poder PARA BENEFICIARSE MATERIALMENTE DEL MISMO. Precisamente me atengo a las consecuencias, los efectos, los resultados históricos, y no a las intenciones, a las palabras que pronuncian, para emitir este juicio.

212 Ethelwir, día

César Vidal Está recriminando al PP que apoye la farsa. Y recuerda que el permiso del Congreso para negociar con la eta no lo han revocado ni están dispuestos a deslegalizar a los partidos que la banda terrorista tiene en las instituciones.

213 carioca, día

Durísimo editorial de César Vidal contra la manifestación de mañana y contra la participación del PP. 8-)

214 Ethelwir, día

carioca Le está poniendo como se merece.:)

215 Tadpole, día

Se envía a dos policías nuevos juntos a perseguir etarras. Adiós al factor experiencia. Se envía a policías desarmados a perseguir etarras, cuando los políticos llevan escoltas armados. Los mandos de estos policías dan las órdenes o las admiten (de los políticos) para que se envíe a perseguir etarras a policías recién incorporados sin experiencia y desarmados en el día en el que se está buscando a decenas de presuntos colaboradores del entramado etarra. ¿Negligencia o peor?

216 swing, día

Pues yo he ofrecido, no una, sino innumerables razones a lo largo de las páginas de este blog que explican el silencio y el achantamiento de Rajoy. Espero que alguien me ofrezca una versión alternativa. No me vale que es un mezquino que sólo piensa en ganar las elecciones. Si pudiera hablar, lo tendría a huevo. Es más, el Psoe desaparecería. A ver quien me explica el silencio de Rajoy.

217 TheFlash, día

COPELAND (#204) Si. Estos son los extraños réditos de jugar con variables exógenos al tema cardinal, que es de carácter moral. Es curioso como el lenguaje se oscurece cuando alguien te quiere vender algo escondiendo la verdadera naturaleza de la mercancía. Decía Vidal-Quadras hace poco en LDTV, que nada hay mas rentable que hablar claro para un político. Y sin embargo, esto se rehuye. ¿Por qué? Hace tiempo que sospecho que lejos de ser un problema de ‘maricomplejinismo’ de la derecha, como apunta FJL, los síntomas son de algo peor. No hay oportunismo. Ni miedo. Es que no se conocen los principios y valores de su masa social. Coño, los desconocen, por eso no atinan ni dos de cada tres. Esa zozobra que produce no sentir los pies sobre seguro es lo que transmite Rajoy y la gente de la que se rodea. Todos hacen uso de esa neo lengua extraña en la que no se distingue bien entre las brumas cual es el mensaje, negro, blanco ¿Cuál? Esta legislatura ha dejado en evidencia muchas cosas. La diva sin duda ha sido Z. pero otras cosas también han quedado en evidencia. La presión extrema a la que ha sometido este Calígula de tres al cuarto al país, ha desnudado ante los ojos de muchos el verdadero estado de las instituciones, la judicatura, el animo conclusivo de los nazionalismos y también, no podemos ignorarlo, a una derecha que muestra síntomas de 'veletismo', falta de principios y retórica fofa y oportunista. El PP es el beneficiario providencial del destrozo Zapateril, no el recolector maduro de su esfuerzo. Esto no. Si conseguimos poner a Rajoy en Moncloa, solo desaparecerán unas pocas incertidumbres. Unas pocas tan solo. Tal vez ni eso.

218 trola, día

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=23904&sec=2 ... "Tuvieron que morderse la lengua mientras la Policía era acusada de manipular pruebas o fabricar algunas falsas, como la mochila de Vallecas; de mentir ante el juez, de teatralizar el suicido de siete personas en Leganés, de haber permitido el asesinato de un compañero del GEO... todo ello para ocultar que ETA está detrás del 11-M". A ver señores cobardes; Ustedes saben que no es cierto. No insistan en que buscamos a ETA. Ya no. Sabemos que no fue ETA. Y ustedes saben que lo sabemos. ------------------------------------------------- "Sánchez Fornet, que ha exigido también al Ministerio del Interior que movilice a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía para “limpiar el nombre del cuerpo”, asegura que su objetivo es que quede “absolutamente clara” la falsedad de afirmaciones como que “la policía es capaz de colocar bombas en unos trenes o matar a un compañero". Nadie ha acusado a la Policía de colocar bombas en los trenes. Nadie. Nunca. ------------------------------------------------- "El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, sostiene que estas denuncias en modo alguno son una venganza, “estamos incluso dispuestos a retirarlas si rectifican estas afirmaciones, sólo nos importa el buen nombre de la institución y la imagen que se ha dado”. Pues me parece que va a ser que no. Que nadie va a retirar nada. Ya otros "retiraron" los trenes. No hay mucho más que retirar. 11-M iserables

219 filos60, día

Buenas tardes noches (dentro de lo que cabe): Voy a mandar una serie de post ( hoy la primera parte para no cansar y no acaparar espacio y tiempo) Partiré de un texto de la Sentencia, y análizándose con meticulosidad pueden extraerse algunas consecuencias que aquellos que tengan la paciencia de leer, podrán deducir. Si alguien advirtiere errores, sería conveniente que lo comunicara para su corrección. Gracias por adelantado. Mañana irá la segunda parte. Saludos.

220 filos60, día

1/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” PUNTO DE PARTIDA: En las páginas 181- 182 de la Sentencia número 65/2007 (Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos. Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás) se lee el siguiente texto: “3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa.(…) Pasadas las 15 horas el policía con carné profesional número 24420, de la Comisaría de Puente de Vallecas, recibió la orden del jefe de su grupo de que, junto a otros tres compañeros -números 88659, 89324 y 87750-, se dirigieran con dos furgonetas de mediano tamaño a la estación de El Pozo a recoger los efectos recuperados del tren, que habían sido metidos en grandes bolsas de plástico. En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta, ordenándoseles que los llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas, que era la más cercana. Cuando llegaron a la comisaría de Villa de Vallecas el jefe de guardia se negó a hacerse cargo de los efectos por lo que, sin solución de continuidad, los dos vehículos, con los cuatro funcionarios de policía y las bolsas, reemprendieron la marcha hasta la Comisaría de Puente de Vallecas. Una vez de regreso en el lugar del que habían salido, en torno a las 15 horas, el comisario jefe de la comisaría -número 14296- que estaba en compañía de un inspector de apellido Ávarez, les mandó que llevaran los efectos a IFEMA, hacia donde partieron ya avanzada la tarde los mismos funcionarios, salvo el número 24420, que fue relevado por el número 87843 y otro agente, que lo fue por el número 88941. Sigue…

221 trola, día

... "También esperaban la sentencia del 11-M los tres mandos policiales a los que el ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera acusó ante el tribunal de haber ocultado un informe, que resultó inexistente, que relacionaba a ETA con el 11-M. Son el ex comisario general de Información Telesforo Rubio, el ex responsable de la Unidad Central de Inteligencia José Cabanillas y Enrique García Castaño, responsable de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía. Estos mandos todavía no han tomando una decisión a pesar de que llevar meses sopesando acciones contra el ex director". http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=23904&sec=2 !Castaño! Ya le vale. No me soprende que se lo piense. 11-M iserables golpistas

222 filos60, día

2/22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” PUNTO DE PARTIDA: En IFEMA, los efectos fueron depositados en el pabellón 6… Esa misma tarde, el comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas se enteró de que la Juez del Juzgado de instrucción núm. 49 de Madrid, que estaba auxiliando en el levantamiento de cadáveres y en la recogida de vestigios y efectos al Juzgado Central de Instrucción número 6, había ordenado que los efectos se depositaran en la Comisaría de Puente de Vallecas y no en IFEMA por lo que, ya de noche, fueron recogidos los efectos de IFEMA y llevados a la comisaría. Allí se inventariaron por cuatro funcionarios divididos en dos grupos, uno de ellos formado por los policías con número 79.046 y 88.163”. Todo ello figura como “hecho probado” ¿Pero realmente lo es? ¿Hay errores? ¿Y son solamente eso, errores? ¿Por qué se han producido? Analicemos con detenimiento algunas de las afirmaciones del texto, y veamos el resultado. Comienza la serie:

223 carioca, día

Según César Vidal la sentencia de hoy del Tribunal Sup`remo, a propósito de las cesiones de crédito de Botín, puede afectar no sólo al caso Ibarreche, sino también al del ÁCIDO VÓRICO

224 filos60, día

3/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 1.- No están todos los que son… 1.- “Pasadas las 15 horas el policía con carné profesional número 24420, de la Comisaría de Puente de Vallecas, recibió la orden del jefe de su grupo de que, junto a otros tres compañeros -números 88659, 89324 y 87750-, se dirigieran con dos furgonetas de mediano tamaño a la estación de El Pozo a recoger los efectos recuperados del tren, que habían sido metidos en grandes bolsas de plástico”. Observaciones: Los agentes citados no fueron los únicos que participaron en el traslado de “grandes bolsas de plástico”, sino que participaron también los agentes nº 87407, 87141, 87843 y 88941. A lo largo del trabajo veremos el cometido de cada uno de ellos. a) Hay que hacer notar la declaración del agente 24420 el 15 de marzo de 2006: “Que el día 11 de Marzo de 2004 empezó su jornada laboral a las 15 horas, y sus compañeros también; que pertenecía a la Comisaría de Puente de Vallecas; estaban organizados en dos grupos, el Jefe de su grupo le dice al dicente que junto con otros compañeros, en total 4 funcionarios de policía , que fueran con dos Combis (furgonetas) desde la Estación de El Pozo, y les ordenan que recogieran las bolsas que ya tenían preparados ellos, y introduzcan los bolsones de basura que había en las furgonetas y que las llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas.” El agente 24420 no menciona el nº de carné de los policías, y no queda claro si al final fueron cuatro o cinco los desplazados (el dicente más cuatro). b) Si sólo hubieran sido los agentes citados, podríamos preguntarnos quién conducía la otra furgoneta. ¿Sería teledirigida, o con piloto automático? El agente 24420 conducía una furgoneta, el nº 88659 era su copiloto y el nº 89324 era copiloto del otro chófer, y éste no era la agente 87750, sino otro de los que no se cita en la Sentencia del Juicio.

225 lead, día

[Intencionado o fortuito. Un poco de lógica, por favor] Acabo de oir en la Radio, una vez más, que (1) Los terroristas estaban preparando atentados en España, y (2) Que el encuentro con los agentes de la Guardia Civil fue FORTUITO, produciéndose el resultado conocido sin pretenderlo inicialmente. La afirmación (2) no es lógica con la (1). Si estaban preparados para hacer atentados en España, supuestamente contra agentes de la Guardia Civil, ¿por qué no iban a atentar, COMO REALMENTE HICIERON, contra agentes de la Guardia Civil que tenían a tiro en Francia? El atentado ES PREMEDITADO. Que hayan sido las víctimas los dos agentes muertos como podrían haber sido otros ya en territorio español ES IRRELEVANTE. En cualquier caso estaríamos hoy lamentando un atentado.

226 filos60, día

4/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” c) La funcionaria de policía nº 87750 no participó ni en la tarea de introducir bolsones en la furgoneta ni de custodiarlos en ese primer viaje. Declaración de 15 de marzo de 2006 (pág. 65 del Auto): “Entró en servicio el día 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas, de allí fue trasladado a la Estación de El Pozo en el vehículo Combi, allí forma parte de un cordón policial que se estableció para controlar el acceso a la referida estación, no recuerda a qué hora le dijeron que subiera a un vehículo Combi para ir a la Comisaría de Puente de Vallecas… Fueron a la Comisaría de El Puente de Vallecas donde no sabe si ya estaba, o llegó más tarde, el segundo vehículo Combi y les ordenaron que fuesen a IFEMA. Han pasado dos años y no recuerda lo que pasó ese día. En IFEMA estuvieron breve espacio de tiempo y les ordenaron regresar de nuevo a la Comisaría del Puente de Vallecas, y a las 10:00 de la noche, estando en la Comisaría de Puente de Vallecas, terminó su turno”. Conclusión: FUE A RECOGER LOS BOLSONES DE IFEMA PARA LLEVARLOS A COMISARÍA. La explicación más adelante. ¿Por qué dice la Sentencia que la llevan a El Pozo para trasladar bolsones, si se queda en la estación unas horas más, y sólo irá a recogerlos ya de noche, y desde la C. Puente de Vallecas a la que había vuelto desde El Pozo? d) Nos falta el conductor de de la segunda furgoneta, y éste es el agente nº 87141, que casualmente efectúa sus declaraciones el día 1 de julio de 2004: “El día 11 de Marzo de 2004 se dirigió a la Estación de El Pozo y le indicaron que se dedicara a recoger los efectos y procedieran a trasladarlos al IFEMA. Empezarían a introducir los efectos, que estaban en bolsas, en la furgoneta, sobre las 15.15 horas…”. Con su copiloto (agente 89324) hará todos los viajes en la misma furgoneta, y durante toda la tarde. Sigue…

227 quasimod, día

Desde García-Pelayo ¿cuántos van? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318799.html -¿Sopresa? -¡En absoluto! Con Tribunales Constitucinales como éste, que "velen" de esta forma por la "Constitución" ¿para qué queremos Constitución? - También podrían haber esperado al día 6 para "cubrirse de glora" - El "gorila" de momento no puede seguir adelante con su "invento"; pero ¿quién parará a zETAp? - El TC, desde luego, no.

228 filos60, día

5/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” Su copiloto declara: “Funcionario del C.N.P. con carné 89.324 (15 de marzo de 2006) Entró de servicio el día 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas en la Comisaría de El Puente de Vallecas y se fue a hacer custodia a la Estación de El Pozo. Les trasladaron en dos vehículos Combi desde la Comisaría hasta la Estación de El Pozo a varios agentes. (…) Que en el traslado de la Estación de El Pozo a la Comisaría de El Puente de Vallecas, el declarante iba de copiloto, y no recuerda si iban más personas además del declarante y el conductor,… …y le dicen que tenia que ir a IFEMA, y cree que en el mismo vehículo que llevaron se trasladaron a IFEMA el declarante y su compañero, un chico alto y grande que no ha visto en dependencias judiciales esta mañana.” (Auto, página 66-67) Recuérdese que “su piloto” declaró en julio de 2004.

229 filos60, día

6/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 2.- “El misterio de la distinta percepción de lo mismo” 2.- “En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta, ordenándoseles que los llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas, que era la más cercana.” (Páginas 181 de la Sentencia número 65/2007). a) De los testimonios habidos en el Auto y en el Juicio no puede deducirse que se cargaran entre 12 y 14 bolsones por furgoneta: 2a.- El Inspector Jefe Álvarez, nº 16132, máximo responsable de los efectos de El Pozo: “Los efectos se iban depositando de forma acumulada llegando al final a ser una pirámide de unos 5 metros diámetro y 2 metros de altura, aproximadamente, llenándose unos 12 bolsones de basura”. (pág. 60 del Auto) 2b.- “En quinto lugar, dicho responsable policial, testigo a quien se le encomienda una especifica responsabilidad… (al introducirla un empleado del SELUR en uno de los bolsones en los que se iban guardando los efectos para su traslado -llegaron a llenarse 17 bolsones-), se le queda especialmente en la memoria. “ (Página 70 del Auto, Juez del Olmo) 2c.- Sólo el agente 24420 en su declaración de 15 de marzo de 200: ”…que cree que introduciría entre 12 o 14 bolsones en cada una de las furgonetas, por lo menos en la que el dicente llevaba , si bien no puede precisarlo” (Página 63 del Auto) (Harían un total de 24-28 en total) Y el 20 de marzo de 2007, en el Juicio declara, ante el Juez Bermúdez: “Ministerio Fiscal: ¿Cuántas bolsas serían, aproximadamente? Agente 24420: No me acuerdo exactamente. No sé si son 17 o así, pero vamos, no me acuerdo. No me acuerdo exactamente de cuántas eran. M. Fiscal: más de 10 Agente: Sí, yo creo que sí”, Sigue…

230 Ethelwir, día

Disparó a bocajarro a Raúl Centeno Txeroki identificado como uno de los etarras que participaron en el atentado http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6849

231 carioca, día

Ethelwir #214 Pues sí, me encantó cómo César Vidal criticó la decisión del PP, que dice “todavía está a tiempo”, aunque piensa que le puede costar las elecciones generales al PP. 8-)

232 AxLaVerd, día

A los juristas sobre el caso Botín y el Tribunal Supremo.. ¿Es algo así como que el Supremo ha dicho que cuando el fiscal no presente pruebas o no ponga interés el tribunal está obligado, o lo que tiene que hacer es renunciar a actuar de oficio? AxLaVerdad

233 1132CPCF, día

Gary #125 ...es mala cosa convertir a Alcaraz en un Tótem social; poco se le ayuda endiosándolo políticamente. Te pido por favor un poco más de respeto para con el Señor Francisco José Alcaraz, en mi humilde opinión te has pasado de frenada,... tu buena intención (de la que no tengo la más mínima duda) te puede acarrear consecuencias poco buenas con comentarios tan poco afortunados como ese. Un abrazo camPeón

234 filos60, día

7/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” ¡Qué sorprendente casualidad: el agente declara primero que son 12-14, y en el Juicio dice que 17, las mismas que las que figuran en el inventario... El 15 de marzo de 2006: 12-14 bolsones por furgoneta; en el Juicio (20-03-07) dice que son 17 y la Sentencia dice que 12-14. 2d.- El agente 87.843 (15 de marzo de 2006) “…Que todas las bolsas de plástico que fueron a recoger estaban agrupadas juntas y estaban cerradas y olían a chamuscado. Podría haber 20 o 25 bolsas y ocupaban unos 3 metros de diámetro”. (Página 64 del Auto) En el Juicio declara que podría ser el número de bolsas que dijo ante el Juez del Olmo. 2e.- El agente 87750 declara que eran varias bolsas (Auto). 2f.- El agente 89324 dice que eran muchas en el Auto, y en el Juicio que eran bastantes. 2g.- El gente 88 941 dice que bastantes. (Ver Auto) 2h.- El agente 88659, en el Auto no dice nada, y en el Juicio dijo que no lo podía precisar, que eran bastantes, posiblemente más de 10 bolsas. 2i.- “…FOLIOS 65 A 89 DE LA CAUSA, … ASÍ COMO LA RELACIÓN DE EFECTOS DE LAS 17 BOLSAS O BOLSONES QUE SE RECUPERARON DE DICHA ESTACIÓN” (Página 61 del Auto). De todas formas, si se considera como hecho probado el que “En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta” pues habrá que creerlo. Sigue...

235 swing, día

Si los delitos de blanqueo de dinero,tráfico de armas, narcotráfico y terrorismo-todos ellos intimamente relacionados-, no van a los miles de juzgados locales que hay en el país, sino a unos cuantos jueces, previamente seleccionados y concentrados en la AN, el secreto está a salvo.

236 carioca, día

swing #216 Es el silencio de los corderos. 8-)

237 filos60, día

8/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” De oca a oca… 3.- “En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta, ordenándoseles que los llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas, que era la más cercana. Cuando llegaron (números 24420, 8659, 89324 y 87750, se sobreentiende) a la comisaría de Villa de Vallecas el jefe de guardia se negó a hacerse cargo de los efectos por lo que, sin solución de continuidad, los dos vehículos, con los cuatro funcionarios de policía y las bolsas, reemprendieron la marcha hasta la Comisaría de Puente de Vallecas”. (Páginas 181 de la Sentencia número 65/2007) 3a.- No es cierto que la funcionaria de policía 87750 se desplazara desde la estación de El Pozo a la Comisaría Villa de Vallecas, y después a la Comisaría Puente de Vallecas, custodiando y transportando los bolsones a IFEMA. (15 de marzo de 2006, página 65 del Auto) “Entró en servicio el día 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas, de allí fue trasladado a la Estación de El Pozo en el vehículo Combi, allí forma parte de un cordón policial… Fueron a la Comisaría de El Puente de Vallecas donde no sabe si ya estaba, o llegó más tarde, el segundo vehículo Combi y les ordenaron que fuesen a IFEMA… En IFEMA estuvieron breve espacio de tiempo y les ordenaron regresar de nuevo a la Comisaría del Puente de Vallecas, y a las 10:00 de la noche, estando en la Comisaría de Puente de Vallecas, terminó su turno. Que no pararon en la Comisaría de Villa de Vallecas fueron directamente desde la Estación de El Pozo a la Comisaría de El Puente de Vallecas, y el declarante iba con otros compañeros dentro de la furgoneta, no sabe el número exacto, de la Comisaría del Puente de Vallecas al IFEMA podían ir cuatro compañeros en cada Combi. y serían como las 8 de la noche, pues ya era de noche”. Sigue…

238 filos60, día

9/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” “Se le pregunta si se hubiera dado cuenta de que en lugar de haberle llevado a la Comisaría de El Puente de Vallecas le hubieran llevado a la Comisaría de Villa de Vallecas y manifiesta que cree que sí se hubiera dado cuenta” La funcionaria de policía nº 87750 no fue llamada a declarar en el Juicio. 3b.- Tampoco es cierto que el agente 89324 pasara por la comisaría Villa de Vallecas: a) En su declaración de 15 de marzo de 2006 afirma: “Entró de servicio el dia 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas en la Comisaría de El Puente de Vallecas y se fue a hacer custodia a la Estación de El Pozo. Les trasladaron en dos vehículos Combi desde la Comisaria hasta la Estación de El Pozo a varios agentes. En la Estación de El Pozo metieron bolsas de plástico grandes,… Se fue de la Estación de El Pozo en un vehículo, no recuerda si furgón o un vehículo Zeta, y fueron a la Comisaria de El Puente de Vallecas, y cuando llegaron les dijeron que tenían que ir a IFEMA, no recuerda a que hora llegaron a la Comisaría de El Puente de Vallecas, pero había luz. Que en el traslado de la Estación de El Pozo a la Comisaría de El Puente de Vallecas, el declarante iba de copiloto… …y cree que en el mismo vehículo que llevaron se trasladaron a IFEMA el declarante y su compañero, un chico alto y grande que no ha visto en dependencias judiciales esta mañana. Cuando llegaron a la Comisaría de El Puente de Vallecas entra en la Comisaría y le dicen que tenía que ir a IFEMA, y cree que en el mismo vehículo que llevaron se trasladaron a IFEMA el declarante y su compañero, un chico alto y grande que no ha visto en dependencias judiciales esta mañana”. Sigue…

239 filos60, día

10/22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” En el Juicio: Testigo protegido 89324. Policía Nacional.20/03/2007 MF: Introdujeron los efectos en las dos furgonetas Combi ¿y qué hicieron con ellos? T: Nos fuimos hacia la comisaría de Puente de Vallecas. MF: ¿A la comisaría del Puente de Vallecas o a la de Villa de Vallecas? T: No recuerdo, creo que fuimos directamente a Puente. Es que no puedo recordar bien el trayecto ese. No me acuerdo. MF: ¿Después de la comisaría del Puente de Vallecas, las llevaron a algún otro lugar? T: Sí, nos fuimos a IFEMA. AAV11M: Con la venia señor presidente. Entonces, ¿usted no recuerda una parada en la comisaría de Villa de Vallecas, antes de llegar a Puente de Vallecas? T: No recuerdo. Entre eso… quizás paráramos, pero no lo recuerdo muy bien. Fue… fue un poco de caos ese día. No lo recuerdo exactamente, si llegamos a ir o no. A Geria: Le acaban de preguntar hace poco, y usted ha dicho todo era un caos. ¿Se refiere esto a que se iban improvisando las órdenes a medida que la situación les desbordaba, por qué ha dicho lo de caos? T: No, que entre el jaleo del día, pues no recuerdo muy bien si fuimos hacia Villa o a Puente, directamente. Ese… ese trayecto no lo recuerdo bien. Sigue...

240 filos60, día

11/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” b) En el Juicio: Testigo protegido 89324. Policía Nacional.20/03/2007 D Zougham: ¿Recuerda oír la voz, pero no recuerda qué persona la dio, la orden? T: Por el equipo se la dieron a mi compañero, que era quien llevaba el equipo. D Zougham: ¿Pero a usted le dieron la orden de ir a IFEMA, se la dieron o su compañero le dijo a usted que tenían que ir a IFEMA? T: Mi compañero me lo dijo, que teníamos que ir a IFEMA. D Zougham: ¿Qué compañero fue ese? T: Un compañero. No le conozco, vamos. No sé quién es mi compañero, porque, porque estaba… porque yo en Puente de Vallecas estaba un día con… con cada persona. Con una persona distinta. D Zougham: ¿Pero no recuerda aquel día, qué compañero le acompañó todo el día? T: Sí, lo que no recuerdo es su nombre. 3c.- Este agente 89324 realiza algunas afirmaciones que no encajan bien en el puzzle: a) Que desde C. Puente de Vallecas hasta IFEMA fueron los dos vehículos juntos. b) Que después de dejar los efectos en IFEMA volvieron a la Comisaría Puente de Vallecas. c) Que salieron de nuevo a las 8 ó 9 de la noche hasta IFEMA para recoger los bolsones y llevarlos a la C. Puente de Vallecas. ¿Por qué no encajan? Veamos:

241 Ethelwir, día

carioca Ojalá haga algo.

242 carioca, día

Bórico, con b, claro, que ya parezco Pepiño

243 Ethelwir, día

carioca Si piensan asistir, podrían llevar pancartas `pidiendo la revocación del permiso del Congreso y la deslegalización de los etarras en las instituciones.

244 filos60, día

12/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 3d.- Porque el conductor de su ”combi” el agente 87.141 afirma que: (1 de julio de 2004, Auto página 62) “… Estación de El Pozo y le indicaron que se dedicara a recoger los efectos y procedieran a trasladarlos al IFEMA. Empezarían a introducir los efectos, que estaban en bolsas, en la furgoneta, sobre las 15.15 horas; en un principio les dijeron que se dirigieran a la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, donde llegarían sobre las 15.30 horas, y una vez en esas dependencias les comunicaron que las tenían que llevar a un pabellón del recinto ferial del IFEMA, con lo cual se dirigieron allí con las furgonetas y los efectos, llegando al IFEMA sobre las 16.30 o 16.45 horas”. 3e.- Ni pasaron por C. Villa de Vallecas ni fueron juntos con el otro vehículo, pues éste salió de El Pozo hacia las 17´00 horas, llegando a la C. Puente de Vallecas hacia las 17´30. Así que cuando unos están en IFEMA, los otros no han salido aún de El Pozo. Declaración en el Auto del agente 24420, conductor de la otra “Combi”: “Que desde ese momento el dicente terminó con la custodia de las furgonetas y los objetos, sería sobre las 17.30 horas, y desde ese momento ignora lo que pasó en IFEMA ni en el traslado de las bolsas. Que de la Estación del Pozo se saldría alrededor de las 17 horas, que desde la Estación, a Comisaria de Villa de Vallecas y de ésta a Comisaría del Puente de Vallecas está todo muy cerca y se tardaría unos 30 minutos”. Sigue…

245 filos60, día

13/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 3f.- Desde IFEMA, el vehículo de los agentes 87141 y 89324 no van a C. Puente de Vallecas, sino a la estación de El Pozo, trayendo los bolsones, pues se habían llevado uno con restos humanos, según confirma el Agente del C.N.P. con carné 87407… (1 de julio de 2004) “Estando en la estación de El Pozo, sobre las 18.00 horas (todavía era de día), hizo la gestión con su compañero, el Agente n° 87.141, a fin de que aquellos efectos que acababa de llevar al IFEMA los recogiese y los trajese de nuevo a la estación de El Pozo, porque el responsable de la U.I.P,, había advertido que se había trasladado una bolsa con restos humanos, por error, al IFEMA, y era necesario recuperarla inmediatamente para que constase en el acta de levantamiento de cadáveres. Permaneció en la estación de El Pozo hasta que su compañero llegó con la furgoneta conteniendo las bolsas correspondientes, recuperándose la bolsa con restos humanos; no recordando si esa furgoneta con las bolsas de efectos de nuevo volvió a IFEMA o fueron trasladadas ya a Comisaría” (Auto página 61) Una vez dejados ESOS RESTOS VOLVIERON CON LOS BOLSONES A ifema, Y CUANDO SE ENCAMINABAN HACIA LA c. Puente de Vallecas, recibieron órdenes de volver a IFEMA, recoger los bolsones dejados y llevarlos a la Comisaría Puente de Vallecas. RESUMEN DE LOS TRAYECTOS HASTA ESTE MOMENTO: Furgoneta “A”: agentes 87141 (chófer) y 89324: salen de El Pozo ,15´15, llegando a C. Puente de Vallecas hacia las 15´30, y presentándose en IFEMA hacia las 16´30-17´00 horas. Furgoneta “B”: agentes 24420 (chófer) y 88659: salen de El Pozo hacia las 17´00 horas, pasan por C, Villa de Vallecas, y llegan a C. Puente de Vallecas hacia las 17´30 horas. Seguirá mañana. ¿Quedan cabos sueltos? Saludos.

246 bolcan, día

Admirado Gary: Siento no coincidir contigo porque yo tenga una visión muy calvinista del ser humano. Así pues, al contrario que tú, pienso que el ser humano es intrinsecamente malo e inclinado al mal. Que este mal se produce cuando las circunstancias le ayudan. A saber, oportunidad, sensación de inmunidad, ó de impunidad ó amparo en la masa, etc. Pienso que el ser humano tiene a su vez unos recursos internos para moderar su tendencia al mal, como la conciencia, el discernimiento entre el bien y el mal, y un sentimiento inexplicable interior de lo que es justo e injusto. Pero también el hombre es capaz de desarrollar recursos para neutralizar estas, llamémosle virtudes, como silenciar ó encallecer la conciencia por medio de razonamientos de relativismo moral, de razones superiores, de disciplina política, de coexistencia, etc. etc. Así que, como los puritanos americanos sostenían, ante la maldad inherente al ser humano se impone establecer una sociedad que divida los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial; que establezca numerosos controles por parte de organismos independientes del poder y solo sujetos a la norma y al interés público, que aplique la ley sin acepción de personas. El gran problema de nuestra sociedad es justamente el triunfo del relativismo: Nada es plenamente bueno, ni justo, ni perverso, sobre todo atendiendo a la supuesta mayor bondad de unos fines últimos. Tremendo razonamiento que en alemania les condujo al holocausto para alcanzar la bondad de mejorar la raza humana, conseguir una sociedad más próspera desprendida de parásitos e infrahumanos. ¿Cuantas viviendad para obreros se pueden hacer con lo que gasta un psiquiatrico cada año? decía Goebbels, así que los pobres deficientes y minusválidos fueron asesinados. Son el mismo tipo de razones que se aluden para la manipulación genética. Para el aborto. Para pactar con la ETA. Para hacer un 11-M y alcanzar el poder, eso sí, para hacer un gobierno más justo.

247 1132CPCF, día

Tadpole #215 Peor, sin ninguna duda. Un abrazo camPeón

248 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

249 INTI, día

A veces pienso que los periodistas ESp. no verifican las informaciones que publican y menos los despachos de EFF. Yo lei desde el primer momento que el coche de la huida era un peugeot 307 gris oscuro!! "Una vez perpetrado el atentado, los terroristas huyeron a bordo de un Peugeot 307 -no un Volkswagen Golf como se indicó en un principio-"

250 trola, día

Creo -no me han dejado escucharlo bien- que Gabilondo le acaba de pedir a Zapatero que salga de la crisis -que le puede hacer perder las elecciones- por elevación, que explique a la sociedad que él tenía la obligación de intentar la paz con ETA, pero que, a pesar de ello, reconozca que el PP aceptó en su pronóstico. ¿Alguien puede confirmar que Gabilondo ha dicho lo que yo creo haber entendido? 11-M entira

251 trola, día

acertó

252 1132CPCF, día

( ...he aquí la nueva trampa semántica para aguantar y llegar "vivos" a las elecciones del 9 de Marzo... ) EL GOBIERNO CAMBIA DE ESTRATEGIA TRAS EL ATENTADO Conde Pumpido dice ahora que las investigaciones para ilegalizar a ANV están "muy avanzadas" Gobierno y PSOE están cambiando su discurso sobre la ilegalización de ANV. En las últimas horas, después de que los proetarras se hayan negado a condenar el atentado del sábado, han surgido ya voces que apuntan a una posible ilegalización. Conde Pumpido dice ahora que las investigaciones en ese sentido están "muy avanzadas". Zapatero ha dejado caer que la no condena vuelve a poner en primera plano la ilegalización. Blanco ha dicho que "quien no condena un atentado está hoy peor que ayer". Parece que a Bermejo no le han informado del cambio de estrategia y sigue diciendo que no hay indicios. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318803.html

253 Insiste, día

Filos60, Interesante el trabajo que estas presentando. En su dia yo hice un analisis de ese viaje con los datos que se daban en los autos. Por si te sirve de algo, lo puedes encontrar en: http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?t=1381

254 Osiris, día

Si Rajoy acude a la manifestación, Alcaraz será desde entondes el líder de la oposición.

255 easycomp, día

Insiste: Mira, es muy fácil. Los peones negros tenemos un foro, con un montonazo de hilos sobre investigación. Te das de alta en él, lo posteas y nos marcas un enlace para que lo echemos un vistazo. Como han hecho otros compañeros. Es que eso de los peones negros libres, últimamente, no se yo... Un saludo.

256 trola, día

Espero no equivocarme. Pero si no me equivoco, creo que, por fortuna, en las últimas semanas han descendido muchísimo los atentados en Iraq. Si es así, que creo que es así, me alegro una enormidad.

257 Arturete, día

Eso, Easy, no nos vaya a entrar la DeDieguitis y la decencia pase a ser una leyenda urbana. ;) ;) Sldos. 11M entira.

258 carioca, día

Zapatero en la ciudad financiera del Santander. Ahora se explican algunas cosas. Pero, ojo, el archivo por parte del Supremo de las cesiones de crédito deel llamado caso Botín, que ya no se sentará en el banquillo, sienta un precedente inquietante. Al parecer puede repetirse la jugada con el caso Ibarreche y, ya lo he comentado antes, con el caso del ácido bórico. En los tres casos no está personado la fiscalía, tan sólo la acusación popular, si he entendido bien. Hablando claramente, éstos están ya rematando la faena. Como dice el peón amigo Dejean montan un “corralito judicial”. Tapan los agujeros. Nos acercamos a la consumación del golpe. Así lo veo. 8-)

259 trola, día

Zapatero, vas a acabar abriendo un estanco. Pudiste gobernar treinta años más, pero tapaste el 11-M y te rendiste a los asesinos. En el mejor de los casos te equivocaste. En el peor, unos y otros, te están chantajeando. ¿Quién te metió la trola de los suicidas? 11-M entira

260 trola, día

Uno del PP en http://www.cityfmradio.com/index2.php

261 trola, día

"La auténtica unidad antiterrorista". "Si el gobierno está por la derrota de ETA, lo primero que debe hacer es derogar o anular esa resolución indigna que da cabida al diálogo con los que sólo negocian matando". Regina Otaola http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40739.html

262 trola, día

¿Qué diría mañana el buque insignia de la gran trola de la ausencia de Zapatero en la concentración que él mismo convocó? ¿Con qué abrirá el diario El Mundo?

263 Arturete, día

Trola #262 ElMudo podría titular algo como "zETAp y su desGobierno ausentes en la unidad contra el terrorismo". ElPís: "Por fin Unidad".

264 TheFlash, día

No os perdáis el programa en LDTV sobre reforma constitucional

265 mochuelo, día

trola #256 Parece que el general Petraeus está sabiendo controlar la situación. Los chicos de la Alianza de Civilizaciones, con Al Qaeda a la cabeza están siendo puestos en fuga por los gringos........y aquí los retroprogres callan de rabia porque no soportan un éxito americano. Prefieren decenas de muertos diarios a que las cosas le salgan bien a Bush.

266 pravda, día

Admirado Filos60 #226 c) La funcionaria de policía nº 87750 no participó ni en la tarea de introducir bolsones en la furgoneta ni de custodiarlos en ese primer viaje. Declaración de 15 de marzo de 2006 (pág. 65 del Auto): “Entró en servicio el día 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas, de allí fue trasladado a la Estación de El Pozo en el vehículo Combi, allí forma parte de un cordón policial que se estableció para controlar el acceso a la referida estación, no recuerda a qué hora le dijeron que subiera a un vehículo Combi para ir a la Comisaría de Puente de Vallecas… ¿Ese 87750 es funcionario o funcionaria? Quizás no tenga la mínima importancia, aviso.

267 1132CPCF, día

Injerencia en nuestra democracia Chávez I de España y V de Caracas Ha perdido Hugo Chávez, el hombre que iba para arriba. Ha perdido su visión. Y aunque se aferre al poder, su discurso ya no tendrá la misma repercusión. GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40746.html

268 trola, día

mochuelo #265 pues a ver si también ayuda la suerte y todo sigue así. Totalmente de acuerdo en lo de los progres liberticidas. Un abrazo a todos. Buenas noches.

269 Edmundo, día

Buenas noches Recién llegado de viaje, me entero de que ya han encontrado al suicida de ZP: el SUP. Así que dicen que se van a querellar contra LdP y FJL. ¡Ja! Puede ser glorioso: -Querellante: Mire Sr Juez, estos malvados dicen que la mochila de Vallecas la puso alguien en la comisaría. -LdP: Señoría, ¿Ud. qué opinaría si le dijeran que nadie la vio en los trenes, no estaba construida como las demás, no consta en acta, no dejaron que nadie la viera/fotografiara, estaba preparada para no explotar, etc, etc..? -Q: Y dicen encima que lo de Leganés fue un montaje! -LdP: ¿ Cómo interpretaría SS que el supuesto teléfono desde el que se despidieron los suicidas funcionaba semanas después, que nos contaron hasta cuatro versiones oficiales de cómo se llegó al piso, de que nadie vio vivo a nadie hasta dos años después, de que uno tenía los pantalones puestos al revés, de que a pesar del gas lacrimógeno nadie tosía, etc…? -Q: Y para colmo dicen que se ocultaron los análisis de los explosivos! -LdP: SS, ¿puede llamar a declarar a la Tedaxa? De antología, vamos

270 filos60, día

pravda#266 Por la deducciones que se obtienen cruzando los testimonios, y por exclusión, creo que es "FUNCIONARIA", la mujer que participó en el "extravagante periplo". Mañana más. Demomento, ¿Lo que se afirma en la Sentencia coincide con los dataos que nos dieron? Saludos.

271 Osiris, día

Ed Ojalá fuera así, pero a estas alturas de la película no me fío de nadie.

272 onifituc, día

pravda Necesito conocer tu punto de vista sobre este comentario. Gracias por anticipado.

273 pravda, día

Perdona oni. Este finde he salido y no funciona la anchoa... me lo había perdido. Voy a echarle un ojo pero suena bien... ¿dos testigos distintos que reconocen a Haddad? mmmmmm Lo miro y te cuento.

274 staodile, día

Yo tampoco puedo votar en la Cope, y no lo he hecho nunca. Creo que se deberian anular este tipo de encuestas en la Red, que si ya antes no eran muy fiables, ahora con los 50.000 "hijos de Rubalcaba" ganadose el sueldo es un absurdo mantenerlas on line. Repotosi (#131) : Chapeau!. Perfecta sintesis psicologica del sujeto, es que no da más de sí.

275 zepol, día

El ataque contra nosotros no se queda solo con lo publicado hoy por el PIS 1/2 Córdoba.- Atentado.- Peones Negros y víctimas del terrorismo se enfrentan en la concentración contra ETA CÓRDOBA, 3 Dic. Miembros de Peones Negros y víctimas del terrorismo que hoy secundaron ante el Ayuntamiento de Córdoba la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para, con cinco minutos de silencio, expresar su repulsa por el último atentado de ETA, acabaron enfrentándose verbalmente. EuropaPress Esta noticia ya ha repercutido en telediarios y en varios digitales: El Mundo La vanguardia El Periódico Terra Diario de Cordoba Córdoba Información Córdoba Noticias

276 lesconil, día

Alcaraz Dice en La linterna que han denunciado públicamente y estudian acciones jurídicas contra Televisión Española, por haber dicho en los informativos que fueron miembros de la AVT quienes gritaron e insultaron a Zapatero en el funeral por el guardia civil asesinado. No dijeron, a pesar de que el personal de Televisión española estaba al lado de los que profirieron los gritos, que fueron familiares de los guardias civiles los que los iniciaron, que fueron secundados por otras muchas personas.

277 zepol, día

El ataque contra nosotros no se queda solo con lo publicado hoy por el PIS 2/2 Debido a la repercusión, se ha enviado a EuropaPress la siguiente nota de rectificación. Derecho de rectificación ante noticia publicada por EuropaPress (3 de diciembre de 2007) Ante la información difundida por EuropaPress con el título Peones Negros y víctimas del terrorismo se enfrentan en la concentración contra ETA, y en el ejercicio del derecho de rectificación, les rogamos difundan la aclaración de que difícilmente puede haberse producido en Córdoba ningún enfrentamiento de nadie con Peones Negros puesto que la Plataforma Ciudadana Peones Negros no dispone de organización territorial en dicha ciudad. Asimismo, nos ponemos a su disposición para que contacten Vds. con nosotros cuantas veces quieran en el futuro antes de publicar noticias, como esta, sin contrastar. http://www.peonesnegros.es/prensa.php EuropaPress ha omitido un apellido en la información - más en el foro interno.

278 Azuldelm, día

No consigo, ni quiero, entender la necesidad del PP de participar en la manifestación de mañana. Sin que medie una rectificación del “gobierno” traidor de Zp y aliados. Me cuesta soportar esa retórica y falsa unidad de los ¿demócratas? contra el terrorismo, quiero decir que si hay discrepancias de fondo no entiendo que se haga el pánfilo renegando de los principios que dicen defender por uno más de los múltiples asesinatos de eta. Es obvio que los del PP se retratan junto a aquellos que apoyan todas y cada una de las iniciativas del psoe y de los nazionalistas. Y dejan abandonado a Alcaraz. Sinceramente, ésta foto del PP junto a Nabai, Aralar, ER, etc... Me parece denostable. Prefiero la de las Azores.

279 pravda, día

onifituc Efectivamente, ojo de lince!! Ese testigo protegido TP-1 es otro distinto al que reconoce a Haddad cerca de la estación de Alcalá manipulando mochilas junto a otros dos individuos. Se me pasó porque iba apuntando las páginas que tenían tachón y, esas dos que dices 48 y 50 no lo tienen. Pero eso ahora no importa. Importan los tiempos. El asunto es de un calado importante para la "teoría de la usurpación". El primer apunte de este señor en esas diligencias es de las 11:00 h. del día 15.3.2004. Se extiende para hacer constar que, siendo las once horas del día quince de marzo, comparece en estas Dependencias el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional 48.632 para portar información sobre una persona que dice conocer datos sobre los hechos que motivan la presente pero que desea acogerse a la Ley de Testigos Protegidos, por lo que se toma declaración en Acta aparte la cual se adjuntara a este Instrucción. Habrá que investigar si ese número de placa es el de Gómez Menor. Luego dicen: Se extiende para hacer constar que siendo las once horas treinta minutos del día quince de marzo habiendo reconocido una persona a Mohammed HADDAD como la persona que el día doce de mar/o vio salir del domicilio de Avda. de las Ciudades numero 4 de Getafe (Madrid) portando una maleta, junto a otro individuo árabe subiendo en un vehículo Mercedes y manifestando la referida persona que no prestara declaración si no es con las garantías que le otorga el Estatuto de Testigos Protegidos es por lo que se procede a comunicar esta circunstancia al Juzgado Central de Instrucción numero SEIS lo que se materializa medíante telefonema numero 7 del Libro de Telefonemas de la Unidad Central de Información Exterior. Hablando en plata. Ese testigo no presta declaración hasta el día 15 a las 11:30 h. y lo hace porque hasta que no tuviera la condición de TP no soltaba prenda. (continúa)

280 1132CPCF, día

Ante la comisión de investigación del 11-M, Zapatero definió las agresiones a las sedes del PP del 13-M como "SANAS DIFERENCIAS DE OPINIONES" (Oído y visto en Radio Intereconomía Tv.)

281 Philidor, día

Repasmao #88 No seguí lo del "palanganero". ¿A qué se refiere?¿Cuál es la opción d? Gracias por adelantado Philidor

282 splash, día

ACEBES RECHAZA LOS INSULTOS Exaltados boicotean el minuto de silencio frente al Ayuntamiento http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/03/madrid/1196681099.html?a=80698e9aa93b02556068f58f21468486&t=1196719424 Claro, a los del PP y los de EL MUNDO les molestan mucho los gritos contra Zerolo y cia, pero no dicen nada cuando en los debates televisivos y otros púlpitos privilegiados a los que la gente de la calle no tiene acceso, estos politicuchos les llaman fascistas a gente como la AVT entre otros. Que cada palo que aguante su vela, es mas, creo que lo de llamarle sinverguenza o traidor a Zeta, Rubalcabra, Alvaro Cuesta es casi un piropo.

283 Philidor, día

Las 23:25 y Rajoy sigue callado sobre la incomparecencia de ZP. ¿Por qué se calla Don Mariano, Swing? Phil.

284 pravda, día

(Viene de #279) Luego dicen que el acta se le toma a las 12:30... pero eso ahora poco importa. Lo que importa es una cuestión de suma importancia recogida en el folio 416 del sumario. En ese folio está el oficio que la CGI, en base a las fastasmagóricas diligencias 1.340 de la CGI, pide autorización al juez para registrar los domicilios de Haddad y Berraj. Lo bueno es ver qué motivos esgrimen para pedir ese registro: En el marco de las Diligencias que se llevan a cabo por ese Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia, en relación con el atentado terrorista cometido en el pasado día 11.03,04 en Madrid, en distintos trenes de la red de cercanías, y en el curso de las Investigaciones que sobre dicho asunto lleva a cabo esta Unidad policial, se ha tenido conocimiento de la posible implicación en los hechos que se investigan de las dos personas siguientes: [...] Esas personas son Haddad y Said Berraj. Fenómeno, le toman declaración el día 15 por la mañana y este oficio es del día 14 a las 19:37 h. No está mal. Pero, si han enviado ya el oficio, si se han inventado unas diligencias de "esta unidad" para investigar los atentados, ¿qué es lo que hace que vayan a las diligencias 1304 de la BPI AL DÍA SIGUIENTE para que lo declaren testigo protegido y, más importante, PARA QUE CONSTE EN LAS DILIGENCIAS? Respuesta? La del juez: En ejecución de la resolución dictada por S.Sa. en el día de la fecha (14.3.2004) remito la presente a esa Unidad a fin de que por la Comisaría General de Información se proceda a la aclaración sobre los extremos que justifican la solicitud de entrada registro para los domicilios de Said Berraj y Mohammed Haddad. ¿Me equivoco si pienso que, de haber colado a la primera, de esta actuación no constaría nada en las diligencias 1.304 de la BPI? Así se debió de hacer la cosa... Grande, oni, grande!

285 swing, día

Pravda No es ni Gómez Menor ni Gil Gonzalez. Voy a ver si lo localizo.

286 swing, día

Philli Yo creo que un ex-ministro del interior tiene que estar enterado de muchas cosas;-)

287 Picquart, día

«Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza…» [Bueno, por aprovechar el espacio del anuncio, como el catalán del chiste....]      Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

288 pravda, día

(viene de #284) Leñe! Aún hay más. En el folio 427 se vuelve a pedir el registro al domicilio de Haddad dentro de las diligencias 1340 de la CGI... no así al de Berraj que, incomprensiblemente, se cae de la petición. (firma Gómez Menor)... Curiosamente, esta petición se hace dentro de las actuaciones de la D.P 88/04 (las de la kangoo). Aprovecha Gómez Menor que recibe una nota interna de Sánchez Manzano para, enviársela al juez y, de paso, ampliar datos para el registro a Haddad. Esta petición es anterior a la hora que, en diligencias, dice que presta declaración el Testigo Protegido-1-. Es de la 1:52 h. del día 15.3.2004. Pero mirad el texto, mirad a qué testigo se refiere ahora: Con respecto a la solicitud de Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio de la Avenida de las Ciudades, n° 4, 4°-C, de Getafe (Madrid), correspondiente a Mohammed Haddad. nacido el 04.03.1967 en Tetuan, Marruecos, hijo de Selam y Amina, se significa que Mohammed Haddad ha sido reconocido fotográficamente en las diligencias que se instruyen por un testigo como una de las tres personas que se encontraba Junto a la furgoneta, aparcada en la calle del Infantado número 5, de Alcalá de Henares, matrícula 0576 BRX, Renault Kangoo, cuando todos se encontraban manipulando distintas mochilas. Pero, ¡qué cuco! Tira ahora del otro testigo protegido, el del día 13... pero, ese testigo, no es de las diligencias policales 1.340 de la CGI sino de las 1.304 de la BPI. ¿Se puede hacer eso? ¿Por qué, si hay oficios de las diligencias 1340 de la CGI en el sumario, NO CONSTAN ESAS DILIGENCIAS EN EL MISMO? ¿Se pueden pedir?

289 Azuldelm, día

El "gobierno" no asiste a la manifestación... ¡Están acojonados!. Me alegro que mañana no vaya la AVT, ni nosostros... Pues insultos habrá, seguro,en ésa manifestación "unitaria". ¿A quién podrían culpar? Y Rajoy deshoja la margarita...¿Voy, no voy?

290 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

291 mochuelo, día

El COBARDÓN de zETA, no asiste, ja ja ja ja Y su (des)Gobierno de M.IERDA tampoco. .... no sea que sus amiguitos de ETA se molesten. ¡¡QUE MISERABLES !! ¿y tú que harás Marianín?

292 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 34 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Indalecio de María [Marcos] Morón Casas, natural de Noguera. Provincia de Teruel, nació el día 25-abril-1899. Fue martirizado en Barcelona el día 24 de julio de 1936. Cayetano José [Ramón] Palos Gascón, natural de Forcall. Provincia de Castellón, nació el día 11-agosto-1885. Fue martirizado en Barcelona el día 30 de julio de 1936. El 20 de julio de 1936 1a comunidad de Condal se tuvo que dispersar. El H. Indalecio estuvo unos días en casa de unos conocidos, pero le recomendaron que buscase otro sitio más seguro. Encontró otra residencia en el barrio de Gracia, y apenas dos días después, el 24 de julio de 1936, un coche de milicianos se paraba ante la casa reclamando su presencia. En el depósito de cadáveres se halló su ficha con la fecha del 24 de julio, y como profesión “cura”. Tenía 37 años. En este cargo estaba cuando el domingo 10 de julio de 1936 un grupo de milicianos armados invadieron el Colegio. Quemaron la iglesia y destrozaron mucho material. Al H. Cayetano le encontraron en su despacho y le detuvieron junto con algunos de los empleados. Diez días después, el 30 de julio, le llamaron para pedirle explicaciones sobre algunas dependencias del Colegio, pero él notó que era un pretexto. Le sacaron para fusilarlo. En la ficha del depósito de cadáveres constaba que había muerto por heridas de bala en la cabeza, en el cuello y en el pecho, el mismo día 30 de julio. Tenía 50 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

293 pravda, día

Se me olvidaba decir que: 1.- La primera petición de entrada y registro a los domicilios de Haddad y Berraj la firma el mismo Rayón Ramos... 2.- La petición de registro a los cinco detenidos el día 13 y la segunda petición de registro al locutorio de Zougham, firmadaa ambas por Gil González, son también de estas dilgencias fantasma 1340 de la CGI. De hecho, las detenciones de Zougham y compañía se hace por miembros de la UCIE-CGI sin que conste en el oficio en el marco de qué diligencias policiales se llevan a cabo. Onifituc, porfa, ¿te importa buscar en las diligencias 1304 de la BPI si consta el acta de declaración del TP1? No olvidemos que dijeron esto: D I L I G EN C I A.- Se extiende para hacer constar que, siendo las once horas del día quince de marzo, comparece en estas Dependencias el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional 48.632 para portar información sobre una persona que dice conocer datos sobre los hechos que motivan la presente pero que desea acogerse a la Ley de Testigos Protegidos, por lo que se toma declaración en Acta aparte la cual se adjuntara a este Instrucción Y no una vez, sino DOS: D I L I G E N C I A.- Se extiende para hacer constar que, siendo las doce horas treinta y cinco minutos del dia quince de marzo el Señor Instructor dispone se practique Acta de declaración del que a sido declarado por Orden de la Autoridad como Testigo Protegido numero TP-1, la cual se adjunta a las presentes En el índice ya te lo digo yo: NO CONSTA (al menos yo no lo veo...) Huele a refrito que apesta.

294 Tadpole, día

pravda #288 Solo Garrudo vió a tres personas cerca de la furgo. ¿Es él ese testigo?

295 swing, día

Pravda Pues no es ninguno de los de la UCIE, tampoco Rubio ni Serrano. Campillo tiene también un 48 mil. Creo que no ha declarado en el juicio. De todas formas, lo sorprendente es que nos pongan en el sumario a un testigo que reconoce a uno de los que dicen que iban en la furgoneta de los terroristas y se cae, como si nada. Tad Creo que había dos declaraciones separadas. Pero es que éste, el que identifica a alguien concreto, ha desaparecido. Como el tiroteo de Zarzaquemada, como el Skoda. En fin...

296 easycomp, día

Alcaraz ahora en CityFM.

297 KLoNeTe, día

Pues yo creo que Rajoy debería ir a la mani... Lo que hay que reprocharle es que no estuviera en la mani de la AVT . Mariano tiene que ir... recibir algunos insultos de sus votantes pero dar la cara. Y que la ausencia sea la de zETA Y otra cosa que hay que reprocharle a Rajoy es que a veces no es claro. A veces con la leche de los calculos electorales, el aparerecer como moderado y centrista... se desvincula de la razon que le asiste y no lo entienden ni contrarios ni afines. Creo Que el centrismo busca que todos te puedan votar, pero a veces lo que se consigue es no convencer a nadie. Cuidadin, mariano. Y mañana cuando haga la declaración que le tocará hacer... que diga claramente que lo del gobierno es una farsa. Porque si dice algo asi como que ahora el gobierno está en el buen camino... ya es que de verdad que voto en blanco

298 pravda, día

Tadpole. No creo. Han mezclado las declaraciones de los testigos a conveniencia. Eso que consta en el folio 427 es una mezcla de lo que dice Garrudo y lo que comenta el primer testigo protegido que aparece en las diligencias, el del día 13. Ese testigo protegido dijo: que el pasado día once de los corrientes, sobre las 06:45 horas, salió de su domicilio para trabajar, dirigiéndose caminando hacia la estación de RENFE. Que a la altura del gimnasio "OLIMPIA", el cual se ubica en el número 5 de la misma calle, observó la presencia de tres individuos que se encontraban de pie muy juntos entre ellos, conversando y manipulando cada uno, una mochila. Que las citadas personas se encontraban de pie en la calzada, junto a la acera, en el lugar donde normalmente se estacionan los vehículos. Que observó que la posición de los tres individuos, es como se dice vulgarmente "un corrillo" entre ellos, de tal forma que la mochila que portaba cada uno quedaba justo en el centro del "corrillo". Estos individuos se encontraban muy juntos, hablando y el declarante pudo observar como uno de ellos manipulaba con prisa la mochila que portaba. [...] O sea, que no es Garrudo. De hecho es un testigo protegido... y cuenta otra cosa. Lo han amalgamado para que entre dentro del oficio con la nota informativa de Sánchez Manzano sobre la kangoo. Es descarado. A no ser que Garrudo también identificara a Haddad... cosa que creo que no. Pero aún hay mucho más. Hay una tercera petición de registro al domicilio de Haddad y dicen ahora que quien reconoce a Haddad subiendo al mercedes con una trolley y acompañado por otro individuo son sus vecinos. (folio 861) Y dan los nombres y todo, nada de testigos protegidos. Y lo relacionan con la diligencias previas 88/04 de la kangoo. Mañana haré un resumen inteligible... hoy estoy rendido y me tengo que meter en la caja. P.S: Tormento, El Greco, marimar, palmera y a ese gran peón: MUCHAS GRACIAS!

299 swing, día

Arrow Los cambios en la policía de Madrid se producen en agosto de 2003. Rancaño coge a Pinillos, con quien ya había trabajado y a Angel Alvarez. http://www.elmundo.es/papel/2003/08/04/madrid/1452485.html

300 pravda, día

Antes de irme. De nuevo. GRACIAS ONIFITUC! Nunca estaré más contento de reescribir lo ya escrito... ¿Me vas creyendo en lo del refrito sumarial? ;)

301 swing, día

Pinillos En 2005 se encarga de los Zodiacos, Alazanes y Centauros en el barrio de Villaverde. Controlan entre otras cosas los alunizajes. Me pregunto cuantos cuerpos podían tener tratos con Rafá. http://www.elmundo.es/papel/2005/05/24/madrid/1805663.html

302 onifituc, día

pravda Lo buscaré pero me llevará tiempo. Y todavía no hemos terminado con los testigos. En fin, paso a paso. Buenas noches,

303 bolcan, día

Como ya sabeis que yo de derecho no tengo ni idea, me gustaría hacer una pregunta. En el caso de que el SUP denuncie a FJL y a LdP, ¿podrían estos pedir que comparezcan en calidad de testigos, el juez Del Olmo, Olga Sanchez, Bermudez, Manzano, los de la SER para aclarar sus fuentes antiterroristas con respecto a los suicidas, Zapatero, etc.? Imagino que si les acusan de acusar a policías de haber participado en la ocultación de pruebas y otros actos delictivos, el juez deberá interrogar a los testigos que en su favor puedan llamar los acusados ¿o no?

304 onifituc, día

pravda ¡Se me olvidaba! En el índice de las Diligencias SÍ que aparece como adjunta el acta de declaración de TP-1 (hacia la mitad del folio 83). Ahora si que buenas noches.

305 swing, día

"Antes de las ocho de la mañana, aún sin desperezarse media ciudad, el gabinete de crisis del 091 ya estaba a pleno rendimiento. Lo integraron dos jefes de sala, el inspector de servicios, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el responsable de los dispositivos especiales de la misma Brigada, el de la Unidad de Intervención Policial y por encima, el jefe superior de Madrid que se fue directamente a Atocha. Más tarde se incorporaron funcionarios de Información". ¿El inspector de servicios permanecería allí o se movería con los Centauros a El Pozo? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-03-2004/abc/Nacional/uno-de-ustedes-retirese-un-momento-y-deme-una-panoramica-de-lo-que-ocurre_962566266764.html

306 Azuldelm, día

1/2 Este último fin de semana comenzó la campaña electoral de eta y de los que le apoyan, las serviles hienas carroñeras de la antiespaña... Me tomo la libertad de recuperar dos escritos que me parecen ilustrativos acerca de la situación que se nos avecina, y que forma parte del plan golpista, fase 2: De Francisco Alcaraz: “ETA podría estar configurando una estrategia que aproveche lo que denomino «efecto péndulo». La estrategia consistiría, en esencia, en llevar a cabo una campaña de atentados y de terrorismo callejero cuya intensidad iría en aumento, propiciando una situación extrema de terror y desazón en la sociedad española. Esa campaña llevaría el péndulo hasta un extremo, como paso previo necesario para generar el impulso del efecto contrario, que no sería otra cosa que la necesidad de acabar «como sea» con la lacra terrorista. En ese momento, quizás en la propia jornada de reflexión, los terroristas harían un gesto inesperado para la sociedad española: ETA, con una puesta en escena adecuada, renunciaría aparentemente a las armas y, al mismo tiempo, pediría respaldar el mal llamado proceso de paz que lidera Rodríguez Zapatero. Y, aunque el anuncio del abandono de las armas no sería otra cosa que una pantomima, conseguiría impulsar el péndulo hasta el extremo contrario y cientos de miles de españoles volverían a cambiar su voto, tal y como pasó el 14 de marzo de 2004. De nuevo, tristemente, el terrorismo marcaría las directrices políticas de toda una nación como España.” http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2811&start=0

307 pravda, día

Gracias onifituc. Lo he encontrado: folio 1560. Ahora sí. Me voy a la caja.

308 swing, día

Phillidor Pinillos tiene una participación en la medalla (la concedida) a Miguel Angel Alvarez. Me pregunto si estaría en el Pozo. Aquí tienes más datos (para poner en cuarentena) sobre el episodio. "El inspector regional de Servicios de la Jefatura Superior de Madrid se reunió para estudiar la concesión de condecoraciones para el ingreso en la Orden de Mérito Policial, y el 30 de noviembre de 2004 se elevó al jefe superior de Policía la relación de las propuestas de ingreso en la Orden del Mérito Policial, entre las que figura la de Alvarez". http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/06031449.htm

309 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

310 Azuldelm, día

2/2 De Santelmo: “En este camino, sacrificar a Zapatero o al PSOE entero no les preocupa lo más mínimo. Es más, creo que está previsto en su estrategia. La señal de partida para la gran ofensiva que ETA espera llevar a cabo contra del Estado está marcada, según mi opinión, por la deseable llegada al poder del Partido Popular. En su campaña para justificar la violencia extrema, prefieren poder acusar al Gobierno de Madrid de ser representante de la extrema derecha más reaccionaria y totalitaria. Encima, consideran que en esta batalla no estarían solos. En mi opinión, creo muy posible que, en semejante tesitura, los dirigentes etarras tuvieran razón. Por recuperar el poder perdido, los socialistas devueltos a la oposición serían capaces de aliarse con el mismísimo diablo. Ya lo hicieron cuando el Frente Popular, sin importarle que sus actuaciones condujeran directamente a la Guerra Civil. Ni que decir tiene que contarían, como viene siendo habitual, con la complicidad de Izquierda Unida, el fariseísmo de los demás partidos nacionalistas y el apoyo de todos los antisistema que crecen como hongos venenosos en nuestra pobre tierra. Ya pasó cuando el “chapapote” y, más tarde, con la guerra de Irak. Los mecanismos para la agitación urbana los tienen perfectamente ensayados. Tan sólo esperan la ocasión propicia para asaltar nuestra frágil democracia e intentar arrasar todo lo que pillen.” http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2811&start=0

311 Azuldelm, día

...y 3 Los terroristas tendrían en sus sucias manos, con la inestimable ayuda de los “¿medios de comunicación?”, la llave del poder en España. Si en la jornada de reflexión ofrecen una “tregua definitiva”, zp ganaría las elecciones y el Nobel de la pá. Si ése día asesinaran, Gana el PP, pero elegido por ellos y para los fines de ellos, como describe Santelmo. Lo ya dicho, se busca una situación en la que el pueblo vote con el hígado, no con la cabeza, como en el 14M... Es la segunda fase del golpe. Secuestran nuestro voto y nuestra posibilidad de decidir... El dilema es de difícil solución... Ya sólo confío en Alcaraz.

312 Bramavis, día

La doctrina Bermúdez..., no? El fin de las denuncias de la AVT o de manos limpias. El Supremo decide no abrir juicio contra Botín (B. Santander) por los 84 millones de euros esfumados. El Tribunal confirma que, según la doctrina Gómez Bermúdez, los jueces no van a "abrir juicio oral sólo a instancias de la acusación popular", por muchas pruebas de delito que haya. http://paz-digital.org/new/content/view/6198/2/

313 1132CPCF, día

Un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

314 Bramavis, día

Pelillos a la mar 11-M. Fiscalía AN: la revelación de secretos judiciales de Beni a la editorial es una "anécdota". http://paz-digital.org/new/content/view/6196/138/

315 carioca, día

b> Cierre de archivo La acusación popular dejará de poder ejercerse como hasta ahora y de tener efecto con la nueva doctrina del pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a raíz del caso Botín. Según ese fallo, "no puede abrirse juicio oral solo a instancias de la acusación popular, sino que es necesario que lo inste bien el Ministerio Fiscal bien el acusador particular". Esto será así para los casos de procedimiento abreviado, que son la mayoría y, creo, para delitos de menos de nueve años de prisión. A partir de ahora se reduce el margen de maniobra de las asociaciones cívicas. Ya no se trata de que afecte al caso Ibarreche, que se archivará, o al del ácido bórico, que también se archivara. Es que están cerrando ya de manera preventiva cualquier posible ejercicio de la acusación popular en relación con el 11-M. Esto es un cerrojazo gravísimo. Por poner un ejemplo: no habría sido posible el caso GAL, donde se ejerció la acusación popular (Gabriel Albiac y otros estaban allí. Lo dicho, gravísimo. El Supremo como dique de contención. 8-)

316 swing, día

Pinillos es el jefe de Rodolfo. y rece que para cuando Rodolfo iba Pinillos volvía. En Azorín se entera de todo antes que Rodolfo, a pesar de que éste estaba allí. "Bien. Vamos a ver…¿Usted hizo constancia de estas….hacia sus superiores…comunicación al Director General de la Policía…de cual había sido su actuación o de las actuaciones seguidas por parte de su Comisaría en este episodio del Parque Azorin..y en episodio, en concreto de la mochila o de la bolsa bomba? Yo perfectamente a mi superior inmediato, jerarquico, que era el inspector regional de servicio de la Jefatura Superior de Policía. Yo con el Director General de la Policía, como es logico, yo no me comunicaba…Con el Inspector Regional de Servicio yo recuerdo que a mi me informan…yo le llame al teléfono movil..y entonces el me dijo…Si Si…ya lo se…Bueno…pues yo me dirijo para alla, para el Parque Azorin… Y una vez finalizada la labor de los especialistas, también se lo comunique y el me dijo que ya lo sabia",….

317 1132CPCF, día

Azuldelm Muy bien trído esos post, pienso que la "negociación" de zapatero con ETA va por ahí. Y si no, se me ocurre una pregunta, ¿Por qué aguanta zapatero sin rechistar el nuevo asesinato de la cuadrilla de terroristas de ETA? Quién calla otorga, dice el refrán,... y zapatero calla, se esconde, encubre y "hampara" a los asesinos etarras. Un abrazo camPeón

318 Azuldelm, día

Me queda transmitir mi más sentido, aunque tardío, pésame a la familia de Raúl Centeno Bayón. Y mi deseo de que Fernando Trapero se recupere pronto. Ellos siempre han estado con nosotros, y no les olvidaremos.

319 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

320 Bramavis, día

A ver si vienen aquí a representarla En "Los Persas", montaje de Calixto Bieito Defensa financia un ultraje a la bandera El ultraje consiste en lo siguiente: en un momento de la obra, un actor que interpreta a un soldado se desnuda, se envuelve la cintura con la bandera de España y finge una violación. El tipo viola a la bandera. Una espectadora, lectora de Elmanifiesto.com, nos lo cuenta así: “Quiero expresar mi repulsa por el contenido de esta obra que ataca la bandera de forma soez mediante la grosera pantomima de un soldado que se desnuda para envolverse la cintura con la bandera española y proseguir con movimientos de pelvis imitando una violación de la bandera. En fin, algo lamentable, pero lo peor, y esto es lo absolutamente denunciable, es que leo el programa y entre los patrocinadores se encuentra el MINISTERIO DE DEFENSA, sí, juntito, muy pequeñito, ahí, en el archivo adjunto, sobre el anagrama de la cadena Ser. ¡Por favor, denúncienlo!”. Hecho. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1220

321 carioca, día

Cierre de archivo ¿Qué más puede pasar? El bricolaje chapucero de Gómez Bermúdez es aceptado por el Tribunal Supremo: “los jueces no van a abrir juicio oral sólo a instancias de la acusación popular", por muchas pruebas de delito que haya”. Este trabajito del juzgador solitario no está nada mal tampoco. Si lo juntamos con la sentencia del 11-M nos sale el cierre de archivo presente…y futuro. Por si acaso a alguien se le ocurre hurgar en algún lado. Ya lo dije antes, pero lo repito: tapan todos los agujeros y fisuras que puedan surgir. Vamos a la consumación del golpe. 8-)

322 carioca, día

La ya renqueante democracia está en peligro en España.

323 Bramavis, día

EL golpe avanza viento en popa Aceptación de la recusación de los del PP en el TC, doctrina Bermúdez (el brazo calvo armado del régimen) por la que no se procesará a nadie. Esto ya no se arregla con una victoria del PP.

324 Azuldelm, día

Paco, El hampón traidor de zp se esconde y esconde la realidad de la indigna y nauseabunda negociación con eta... Que llevará a cabo, sin el menor de los escrúpulos, pues no los tiene. Lo triste es que Rajoy siga teniéndo dudas acerca de subir o no a la famosa goleta "La Medusa" cuyo naufragio Gericault pintó en un tremendo y romántico lienzo... Esperemos que no terminen comiéndose los unos a los otros, aunque... Si no queda más remedio.

325 splash, día

Para salvar a Emilio Botín, el Tribunal Supremo hiere de muerte a la Acusación Popular en España http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=20289

326 1132CPCF, día

El GAFE continúa con el eTatro... a medio GAS. Quien no castiga el mal ordena que se haga. Las “JUSTICIAS” del GAFE son un CACHONDEO. ay! B. Garzón, ay! J. Del Olmo, ay! Enrique Bacigalupo, ay! Juan Saavedra, ay! Luciano Varela, ay! Andrés Martínez Arrieta, ay| S. Pedraz, ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. A. Zaragoza Aguado, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo "cuando la jugada lo aconseje", ay! G. Bermúdez, ay! A. Guevara, ay! García Nicolás, ay! J. L. R. Zapatero... El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre... Ya no queda tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? VETA PSOE

327 carioca, día

Pues sí, el golpe se consuma y parece que no hay manera de pararlo. Es la democracia la que está herida de muerte. (Con qué oscuros pensamientos me voy para el sobre…) Buenas noches 8-)

328 olasarep, día

A ZetaP le ha salido mal la jugada. Ya no podrá utilizar la manifestación. La firmeza de la AVT -que no ha caido en la burda trampa de copiarle el lema- le ha frustrado el siniestro plan. ZetaP está aterrado de que la gente le abuchee. Hacen una concentración y ni siquiera puede contar con el cordón de sus miles de liberados sindicales para protegerse de la gente. Le abuchearon guardias civiles y sus familiares en el patio de la DG. A la salida puso un autobus, ante la gente que le esperaba, para intentar salir sin ser pitado. Por más que lo intenta, ni siquiera Rajoy puede ayudarle. Juntitos se quedarán en casa. ¿Quién del PP se atreverá a ir a la manifestación de la mano de los cómplices del terrorismo? Qué bonito autoaplicándose el cordón sanitario con ERC y Nafarroa Bai. ¿Por qué no invitan a ANV y PCTV que son partidos "legales"? ¿Quién del PP irá a la manifestación? Sería bueno que dieran libertad de asistencia a sus dirigentes. Y que fueran Soraya Saenz de Santamaria, Jose Luis Lasalle, Gallardón y Gabriel Elorriaga. Y Juan Costa en Barcelona, como representante de La Caixa. Así se retratarían. ¡Libertad de elección para que los dirigentes del PP acudan a la manifestación!

329 olasarep, día

ZetaP, canalla, ya que te organizas una manifestación y no acudes a ella, móntate un funeral, y acude, por favor.

330 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

331 calypso, día

1/2 Un espectro recorre España: el fantasma de la unidad contra ETA... Editorial de hoy de El Mundo: "EL PP ACIERTA AL SUMARSE A LA CONCENTRACION CONTRA ETA.../...Una última consideración: los partidos que convocan el acto de hoy representan a la casi totalidad de los ciudadanos, por lo que la concentración no debería ser valorada sólo en términos del número de asistentes. Resulta mucho más que eso: es la expresión del repudio de los españoles a la violencia y de su defensa de la libertad y los valores constitucionales. Son las urnas y no la calle las que dan la legitimidad democrática". ¿Estás seguro de lo que dices, Pedro? Pues mira cómo era el programa electoral del PSOE para 2004: "“Hace ya cuatro años que me comprometí a poner en práctica otra forma de hacer política. Una forma de hacer política que renuncie al engaño, al doble lenguaje, a la manipulación de las opiniones. Que no subordine los intereses generales a los intereses electorales o de partido. Una forma de hacer política abierta a la participación, al diálogo, al consenso. […] Este programa es también mi programa de Gobierno, si una mayoría suficiente del electorado lo apoya. Es el Programa Electoral del Partido Socialista y, si los ciudadanos lo votan, mi compromiso personal con ellos. En él empeño mi palabra.../...Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados, chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen cediendo a sus amenazas..." (sigue)

332 calypso, día

2/2 "...Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas. Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo como arma electoral. Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, - Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. - Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia. - Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. - Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista." Pues ya ves, Pedro, lo que legitiman las urnas españolas: las mayores mentiras de occidente. Como comprenderás, doscientos muertos en las calles (11-M) y millones de papeletas falsas en las urnas del 14-M no pueden legitimar nada. Y como las víctimas del 11-M no podrán manifestarse hoy, yo tampoco podré hacerlo. Qué le vamos a hacer...

333 TheFlash, día

LdP Muy acertada la observación que hoy ha hecho Alberto Recarte en la Cadena Cope: cuando Rubalcaba habla de "encuentro fortuito" no nos está hablando a nosotros, a los españoles, sino a la cúpula de ETA. Si, y cuando Z anuncia que no va a la manifa no es por miedo a los gritos y abucheos de reprobación, el mensaje no va con nosotros, el mensaje va a la cúpula de ETA. "Z no irá a la manifa", ese es el mensaje a ETA. El papelón de nuevo lo hará Rajoy “y su PP”: tontos útiles hasta el día del juicio.

334 Philidor, día

Swing #308 Veo que no puedes contenerte más y me lanzas el guante. Te lo recojo, pero paciencia : -) Philidor

335 Orel_, día

OT ¡Asesino! vs ¡maricón!. Ayer día 3 se convocaron concentraciones silenciosas de 5 minutos ante muchos ayuntamientos de España para condenar el atentado mortal de ETA en Francia. Después de asistir a la realizada en Murcia y regresar a casa, oí la radio y vi la televisión y parecía como que lo más importante que había pasado fue que algunos energúmenos habían insultado a Zerolo llamándole maricón. En la SER llegaron a decir que habían intentado agredirlo y que la protección de un concejal madrileño del PP le había librado de tal agresión. Luego, tras ver en televisión como se desarrolló el hecho se reculó y desapareció el intento de agresión y quedó en abucheos e insultos. Sigue... http://orel.blogia.com/

336 Ethelwir, día

ANTES QUE LA UNIDAD "HAY QUE RECUPERAR LA VERDAD" Mayor Oreja critica el "tacticismo y relativismo" que está "contagiando España" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318817.html

337 TheFlash, día

El Mundo: “EL PP ACIERTA AL SUMARSE A LA CONCENTRACION CONTRA ETA” ¿Ahora si Pedro Jota? ¿La semana pasada no? ¿De qué va esto PJ? ¿Va de tus manías? ¿caprichitos?¿antojos? ¿De qué? ¿O es que a ti, como a Rajoy, también te ha pillado fuera de juego los hechos? ¿Los cálculos y/o experimentos con la ‘Quimicefa’ se han ido al garete?

338 Ethelwir, día

TheFlash (#337) Es que zETA es bueno. (P.J. dixit)

339 jflp, día

FJL, muy bien dando caña a los "ancianitos" de ayer. Que pena que no se haya hecho eco de la "casualidad" de la que nos informaba Lat. El asunto huele mal y como de constumbre ellos sacan petróleo. Filo60. Extraordinario el trabajo que estás haciendo. Vas triturando uno a uno los Hechos Probados. Si al final el SUP presenta la dichosa querella, no está mal recordar que lo hará apoyandose en esos Hechos Probados que se están demostrando uno a uno que no están probados. Si al final hay juicio por esta causa, espero que los abogados de la defensa se den cuenta que esto no va a ser un juicio normal, va a ser un juicio político en el que en último extremo estará la sentencia de GB en el banquillo. El gran miedo que tengo es que los abogados hoy no entienden esto de los juicios políticos y como hemos visto en el juicio de la Casa de Campo, intentan actuar como en un juicio normal. Así que miedo. Esperemos que se haya aprendido la lección y que trabajos tan importantes como el tuyo no se desaprovechen.

340 Hontanar, día

Casi tenia decidido ir a ver el sarao, que no manifestación, pero despues de oir a Federico pesa más y me contendré de gritar ¡Zapatero dimisión!, pues si ni gritar se debe... ¿a qué ir? Caminar juntos....., no es malo andar en compañia; pero y si biene Bono y me acusa de pegarle como la otra vez? Ezque....! la cosa tiene bemoles.

341 lat, día

En EM de hoy: CASO DEL BORICO Una presunta falsedad policial, impune "La cúpula de la Policía Científica se verá previsiblemente beneficiada por la nueva doctrina del Supremo. El comisario general, Miguel Angel Santano; su número dos, Pedro Mélida; el jefe de la Unidad Central de Análisis, José Andradas, y el jefe del Laboratorio Toxicológico, Francisco Ramírez, tenían una cita con el banquillo el próximo 12 de febrero, fecha para la que la Audiencia de Madrid había señalado el comienzo del juicio oral sólo a instancia de tres acusaciones populares: la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación Víctimas del Terrorismo y el colectivo de funcionarios Manos Limpias. Se acusa a los cuatro imputados de un presunto delito de falsedad documental, al haber alterado un informe pericial sobre la sustancia hallada a un procesado por los atentados del 11-M con el fin de que no constara que esa misma sustancia (ácido bórico) fue encontrada en un piso franco de ETA. Ni el fiscal ni el abogado del Estado ejercen la acusación. El abogado defensor, José Antonio Choclán, ya ha alegado en este proceso la doctrina Botín.

342 TheFlash, día

Es curioso, la parábola del hijo prodigo siempre me había producido una cierta desazón. Me ha gustado como en La Mañana lo ha expuesto FJL: ‘Gracias a que había un hijo trabajando, el padre se pudo adornar con el gesto hacia el prodigo’ Pues si. El pagano era el leal y comprometido.

343 calypso, día

EL ENGAÑO POR SISTEMA Hay un sabio proverbio que dice: "La primera vez que tú me engañes, la culpa es tuya; pero la segunda vez, la culpa es mía" Para que pueda darse una unidad de los demócratas... por, para o contra algo, supongo que primero tendrá que haber demócratas, ¿no?. Pues bien, teniendo en cuenta la siguiente serie histórica de acontecimientos subpirenaicos: - Pacto/trampa de Lizarra - Tregua/trampa de ETA - Pacto/trampa Antiterrorista - Atentado/trampa del 11-M - Negociación/trampa PSOE-ETA - Pacto/trampa del Tinell - Manifestación/trampa de hoy - ... quienes hoy acudan a la manifestación convocada por el Gobierno, ¿son demócratas?. Preguntas tontas que se hace uno. Qué sabrá uno de nada...

344 Tadpole, día

Si el Tribunal confirma que los jueces no van a "abrir juicio oral sólo a instancias de la acusación popular" me parece que todas esas denuncias del SUP contra Luis van a acabar archivadas también.

345 TheFlash, día

Esto es bestial. Es un autentico salto del Estado y la Justicia, hacia el abuso institucionalizado y la arbitrariedad. Un atentado de primera magnitud a favor del estado parapléjico y despotico. Vomitivo¡¡¡¡ El Supremo establece una doctrina que abortaría juicios como el del "caso Bórico" El pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo ha aprobado, por nueve votos frente a cinco, una nueva doctrina que evitará sentar al banquillo al Lehendakari Ibarretxe y a los socialistas Patxi López y Roberto Ares. De esta nueva medida también se podrá beneficiar a Atutxa, quien desobedeció al propio Alto Tribunal, así como la cúpula de la Policía Científica implicada en el caso Bórico. Según desvela el diario El Mundo, la decisión del Supremo supone un reforzamiento del poder del Ministerio Fiscal en los procedimientos abreviados, cauce por el que se persigue la mayoría de los delitos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318819.html

346 lat, día

Bestial es poco, The Flash #345. Esta es la noticia completa en EM, que antes no tuve tiempo de copiarla: "El Supremo aborta los juicios contra Ibarretxe, Atutxa y el policía Santano La Sala Segunda establece una nueva doctrina al respaldar la decisión de Bermúdez de archivar el 'caso de las cesiones de crédito' de Botín porque no acusaban ni la Fiscalía ni los perjudicados El Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo fijó ayer, por nueve votos frente a cinco, una doctrina que dará lugar al archivo de los procesos penales seguidos contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, contra el ex presidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa o contra el comisario general de Policía Científica, Miguel Angel Santano, entre otros asuntos. En contra de lo que estableció en sentencias precedentes, el Supremo afirma ahora que la acción popular no puede sostener en solitario la acusación penal en los procedimientos abreviados y, por tanto, no puede sentar en el banquillo a ningún imputado si éste no es acusado por el Ministerio Fiscal o por los directamente perjudicados por el delito. La decisión del Tribunal Supremo supone un reforzamiento del poder del Ministerio Fiscal en los procedimientos abreviados, cauce por el que se persigue la mayoría de los delitos al ser aplicable a la investigación y enjuiciamiento de las infracciones penales castigadas con una pena de prisión inferior a nueve años. Y supone, paralelamente, una devaluación de la acción popular. La limitación de la acción popular derivada de la nueva doctrina del Tribunal Supremo es la restricción más seria que se impone a esa institución genuina del Derecho español, inexistente en los países de nuestro entorno y que aquí tiene reconocimiento constitucional en el artículo 125 de la Norma Fundamental («Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular... en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine). (sigue)

347 lat, día

(viene del #346) Aunque el abuso de que ha sido objeto en ocasiones ha llevado a los políticos a pensar en su restricción, ningún Gobierno ha llevado al Parlamento un proyecto regulador del ejercicio de la acción popular. El Supremo ha empezado a hacer ese trabajo por vía interpretativa. A partir de ahora, la acusación popular podrá personarse en el proceso penal, instar diligencias e incluso presentar escrito de acusación, pero no podrá acusar a nadie en el juicio oral salvo que también acuse el fiscal o los perjudicados a través de la acusación particular. El Pleno de la Sala Penal estuvo formado ayer por 14 de los 15 magistrados que la integran (no pudo asistir Francisco Monterde) y estableció la nueva doctrina por nueve votos frente a cinco. Entre los primeros está el presidente de la Sala, Juan Saavedra, y los magistrados Enrique Bacigalupo, Carlos Granados, Joaquín Giménez, Andrés Martínez Arrieta, José Ramón Soriano, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Manuel Marchena. En contra de la nueva doctrina se pronunciaron Joaquín Delgado, Perfecto Andrés, José Manuel Maza, Miguel Colmenero y Julián Sánchez Melgar. Este último era, en principio, el ponente de la resolución. No obstante, al haber sostenido la postura minoritaria será sustituido en la ponencia por Enrique Bacigalupo. No hubo, a diferencia de lo que sucede en otros órganos como el Tribunal Constitucional, alineamientos ideológico-partidistas. La decisión de la Sala libra del banquillo al banquero Emilio Botín, sometido desde 1992 al caso de las cesiones de crédito. Este es el asunto que ha llevado al Tribunal Supremo a reinterpretar el artículo 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acuñando una doctrina que, además de a Botín, se aplicará a otros numerosos procesos sensibles. (sigue)

348 lat, día

(viene del #347) El 20 de diciembre de 2006, la Audiencia Nacional archivó el caso de las cesiones de crédito al estimar que, al no ejercer la acusación ni el fiscal ni el abogado del Estado (perjudicado por el supuesto delito fiscal que era objeto del proceso), el juicio oral no podía celebrarse sólo a instancia de la acusación popular, ejercida por la Asociación para la Defensa de Inversores y Clientes. El auto de archivo, del que fue ponente el presidente de la Sala de lo Penal de esa Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, contiene afirmaciones que ahora avala el Supremo. En primer lugar, que el artículo 125 de la Constitución no contiene un derecho absoluto e ilimitado a ejercer la acción popular, sino que la propia Carta Magna establece un derecho de configuración legal: se podrá ejercer «en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine». Una lectura literal del artículo 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal («Si el Ministerio Fiscal y el acusador particular solicitaren el sobreseimiento de la causa (...) lo acordará el juez») permite entender que en el procedimiento abreviado «no puede abrirse juicio oral sólo a instancias de la acusación popular, sino que es necesario que lo inste bien el Ministerio Fiscal, bien el acusador particular», señalaba el auto de Gómez Bermúdez. Lo contrario significaría que «cualquier ciudadano no perjudicado u ofendido por el delito pueda, por su sola voluntad, actuar el ius puniendi (derecho sancionador del Estado), incluso en contra de los intereses del perjudicado u ofendido por el hecho ilícito y en contra del criterio del fiscal». En el caso de Botín, ni el fiscal de la Audiencia veía delito ni el supuesto perjudicado, el Estado, ejercía la acusación. Botín se sentó en el banquillo con la única acusación de una asociación de inversores. (sigue, queda un post más)

349 lat, día

(viene del #348) «No puede estar al albur de cualquier ciudadano sentar a alguien en el banquillo», resumieron fuentes del Supremo, cuya decisión será recurrida ante el Tribunal Constitucional por el abogado de la Asociación para la Defensa de Inversores y Clientes, Ibán Hernández. Los magistrados que quedaron en minoría anunciaron votos discrepantes. A su juicio, carece de sentido que, tras haber dejado actuar a la acción popular a lo largo de todo el proceso, y una vez que el juez de instrucción ha confirmado la existencia de indicios de delito, se cercene el ejercicio de la acusación en el momento cumbre, el juicio oral. (fin)

350 lat, día

Lo grave de la aplicación de la doctrina Botín al caso del bórica estriba, por lo que he oído en COPE, en que los peritos no ejercieron acciones legales precisamente porque ya se había ejercido la acusación popular por parte de AAVV11M, AVT y Manos Limpias. Todo esto me parece asqueroso :(

351 lat, día

Uyyy parece que me he quedado sola posteando. Pero he comprobado que no hay hilo nuevo, así que he posteado en el correcto.

352 Tadpole, día

No estás sola lat, sólo estamos sin palabras.

353 lat, día

Es que estaba sorprendida, Tadpole: más de media hora posteando sola. Yo también me he quedado sin palabras con la doctrina Botín del Supremo. Y más después de oír a PJ en COPE. No tengo ni idea de derecho, así que igual pregunto una barbaridad: ¿este tipo de doctrinas pueden tener carácter retroactivo? Porque lo que me parece gravísimo es lo que he posteado en el #349. Pienso que los peritos del bórico se quedan ahora en una situación de indefensión, pues no ejercieron la acusación contra la cúpula de la poli científica precisamente porque ya se había ejercido la acusación popular. Y ahora resulta que esta acusación popular, con esta nueva doctrina, queda sin efecto. En fin, esperaré a que los expertos del blog me lo aclaren, pero la cosa tiene muy mala pinta.

354 ELGURRI, día

FJL le canta las cuarenta a PJR Federico se ha puesto duro con Pedrojota en la tertulia de La Mañana, en defensa de la "tantas veces radical" AVT a la que llevais masacrando toda la semana... Pedrojota se ha zafado como ha podido, templando gaitas. Sólo he llegado a oir el final de la tertulia. Pero luego pienso bajarme el mp3 con el resto, porque ha tenido que estar interesante... 11-M = GALPE DE ESTADO

355 Picquart, día

lat Si te sirve de consuelo yo llevo toda la mañana asqueado con acidez, dándole vueltas al mismo tema. Seguimos avanzando a pasos agigantados hacia el Orwell más duro y más puro que pueda imaginarse. No es nada casual (no puede serlo y no lo es) que esto se produzca después de la famosa reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal. La Fiscalía, una prolongación más del imperio político, para acusar al disidente o para parar los posibles brotes de contestación. Ya tienen todo el poder judicial en sus manos. Cada vez hay menos vuelta atrás. ¿Hacia dónde vamos?

356 Brandaba, día

Yo no me he quedado sin palabras. Pero las que me salen no las puedo poner aquí.

357 ELGURRI, día

Yo me quedo con lo dicho por Carioca en su último post de anoche: Pues sí, el golpe se consuma y parece que no hay manera de pararlo. Es la democracia la que está herida de muerte. Tras la sentencia de Bermúdez, el Gal-pe de Estado que fue el 11-M continúa consumándose en el ámbito judicial. Siguen echando toneladas de hormigón armado sobre la tumba de Montesquieu. Lo del TS de ayer es un movimiento prácticamente definitivo. Z (el embajador de Eta) es incapaz de haber urdido él solo todo esto. La cosa no pinta nada, nada bien. Y Mariano en las nubes. 11-M = GALPE DE ESTADO

358 lat, día

No es para menos, Picquart. Y tampoco considero que sea casual. En elmundo.es está el Auto de la Audiencia sobre el "caso Botín", ratificado ahora por el Supremo. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/03/espana/1196698775.html

359 lupa, día

Yo tambien me he quedado de piedra al leer el articulo titular de "el mundo" esta mañana. La situación es clarisima, solo se perseguira el delito que interese que se persiga al gobierno. Los demas delitos no se perseguiran. Si hay una mejor descripción de un estado totalitario , que me la enseñen.

360 ELGURRI, día

Otros tejemanejes: lo sucedido con las recusaciones en el TC. El Estatut de Cataluña será declarado constitucional. El recurso del PP va a quedar laminado por la apisonadora. Seguirán las Vascongadas, con o sin Navarra, no hay que ser un lince para adivinarlo. Cuando la gente empiece a percatarse de lo que está pasando y quiera reaccionar, será tarde. Están convirtiendo la Constitución española en "un papelito". A ver cómo y quién arregla los trastos rotos. Qué forma más sucia y taimada de robarnos nuestros derechos y nuestra libertad a los españoles. ¿Dónde están tus ojos? ¿Dónde están tus manos? ¿Dónde tu cabeza? Mi querida España Esta España mía, Esta España nuestra, Ay, ay... 11-M = GALPE DE ESTADO

361 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1364 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

362 pravda, día

lupa La situación es clarisima, solo se perseguira el delito que interese que se persiga al gobierno. Los demas delitos no se perseguiran Si hay una mejor descripción de un estado totalitario, que me la enseñen. Añádele lo del SUP: el SUP presentará la próxima semana ante los tribunales las primeras denuncias por delitos de injurias y calumnias contra las instituciones del Estado. Serán contra el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos y el periodista Luis del Pino. Entre ambos suman más de cien expresiones que los juristas del sindicato consideran calumniosas o injuriosas contra la institución o el buen nombre de sus agentes, muchos de ellos afiliados suyos. Seguro que, ahí, la fiscalía entra al trapo... Han conseguido crear un Estado que trabaja sólo y unicamente para... el Estado. La casta es más casta que nunca. ¡Viva el medievo!... qué digo medievo, en los burgos los ciudadanos eran libres... ¡Viva el totalitarismo! Eso sí, nosotros chinchando... ¿para cuando una revolución?

363 Muis, día

Desde hace mucho tiempo se lo digo a mis amigos: "Nuestra ingenuidad es su mejor arma". Esta mañana en clase de inglés ha tocado hablar de la justicia. He comentado la noticia de hoy que permitirá que se vayan de rositas Ibaretxe, Santano, etc. Y he concluido que, cada vez estamos más cerca de Venezuela. Respuesta: "Alaaaaaaa. Ya está otra vez...Exageraooo" Otro ejemplo: Comentaba el sábado lo de que los guardias civiles no iban armados ni podían ser identificados.. y que alguien les tuvo que delatar. Respuesta: "Yo no me puedo creer eso..." Y bueno, cuando le cuentas a alguien lo del 11-M y el papel de las cloacas, hasta se ríen. "Cómo va a ser eso así..." Pues eso: "Nuestra ingenuidad es su mejor arma"

364 Rojo4, día

Última hora en CityFM: CEP no estará en la manifestación.

365 Muis, día

Y otra cosa. Hablaba ayer con un tipo que se iba a presentar a una oposición local. Decidió no hacerlo porque el responsable de asignar esos puestos, sociata perdido, seguramente ya los tenía elegidos, como en veces anteriores. Sinceramente, creo que en el manual del PSOE está, desde hace tiempo, el ir colocando a toda su gente dentro de los aparatos del estado para tenerlo todo controlado. Ya no hablo de jueces, sino de hasta el último funcionario local. Y termino: Deberíamos dar difusión a las palabras de Alcaraz en las que vaticina ese gesto de ETA de cara a las elecciones.

366 1132CPCF, día

EL ENGAÑO POR SISTEMA Hay un sabio proverbio que dice: "La primera vez que tú me engañes, la culpa es tuya; pero la segunda vez, la culpa es mía" Para que pueda darse una unidad de los demócratas... por, para o contra algo, supongo que primero tendrá que haber demócratas, ¿no?. Pues bien, teniendo en cuenta la siguiente serie histórica de acontecimientos subpirenaicos: - Pacto/trampa de Lizarra - Tregua/trampa de ETA - Pacto/trampa Antiterrorista - Atentado/trampa del 11-M - Negociación/trampa PSOE-ETA - Pacto/trampa del Tinell - Manifestación/trampa de hoy - ... quienes hoy acudan a la manifestación convocada por el Gobierno, ¿son demócratas?. Preguntas tontas que se hace uno. Qué sabrá uno de nada... Enviado por calypso el día 4 de Diciembre de 2007 a las 08:48 (#343)

367 Muis, día

Rojo #364 Cojonudo. Yo mantengo que el PP debe ir. El partido ha basado su mensaje en la defensa de una misma idea desde el principio. El mensaje que se manda a la sociedad "gris" es: A nosotros lo que nos importa es la derrota de ETA. Lo demás es secundario si se aboga por ella. Si la cosa vuelve a como estaba hace 1 mes, el PP siempre podrá decir que se ha mantenido firme. Otra cosa es lo que haga el CEP la AVT o incluso cada uno de nosotros.

368 1132CPCF, día

Última hora: Confederación española de policía no estará en la manifestación de hoy según Ignacio López... la AVT no estará en la manifestación de los partidos políticos contra ETA... la asociación independiente de la guardia civil tampoco acudirá a la manifestación... http://www.cityfmradio.com/index2.php

369 Peonfer, día

Si la acusación particular no se puede ejercer sin el placet de la fiscalia gubernamental, habrá que ejercerla en los países comunitarios. Denuncias populares en la Comunidad Europea. ¿Es posible?

370 LOKI, día

Vaya, los titulares de "El Mundo" edición digital hoy se van de "rositas" y de capullos. Parece un cartel de campaña del PSOE. ¿Tendrá Pedro j. PRISA por posicionarse al lado del que va a mandar? Sabe que tiene que soltar lastre, que se ha topado con un muro en el 11 M y que a la hora de buscar una cabeza de turco, mejor la AVT y los peones que su periódico. Esta es mi impresión.

371 yimenyi, día

Bienvenidos a la República Indiferente de Zetapé Los políticos españoles me dan asco, CADA DÍA MÁS. 11M GOLPE DE ESTADO

372 Peonfer, día

Por lo que voy viendo y espero equivocarme, Ágata no le llamara a PJ su Alonso, pues cuantos caballos de Troya mas podrá seguir soportando la Democracia, si es que todavía a esto se le puede seguir llamando así.

373 Arturete, día

O.T. total: ¿Sabeis que una productora del Grupo Popular está sirviendo la señal de algunos partidos de fútbol a Canal Satélite Digital?. ¿Sabeis que Popular TV está a escasos días de empezar a emitir por el canal 98 de Canal Satélite Digital?. ¿Sabeis que ElMundoTV pasa a convertirse en la productoa proveedora de contenidos para la TV Autonómica Canaria?. ¿Sabeis que Rato a manifestado recientemente en Tenerife su disponibilidad para ir en las listas del PP si es en lugar destacado como Nº1 por Barcelona?. La cosa está muy, muy equilibrada. Nadie puede anticipar cuál será el caballo ganador. Y mientras, nosotros, en sentido contrario al del título de este hilo ("El Gobierno, en la encrucijada"), dedicándonos a poner en la encrucijada a la única alternativa capaz de derrotarle. Sldos. 11M entira. P.S.: Prometo seguir limitando muy mucho mis O.T.

374 lupa, día

Acordonados los alrededores de la casa de Alberto Buen, al encontrar una olla express junto a su casa http://www.diariovasco.com/20071204/mas-actualidad/politica/acordonados-alrededores-casa-alberto-200712041152.html

375 COPELAND, día

Otro ataque más al estado de derecho. No sé que es más peligroso, vidas humanas aparte, para el estado de derecho, si unos políticos y jueces, valga la redundancia, liberticidas, o una banda terrorista. Bueno, sí que lo sé, los primeros. Porque si los primeros fallan, es imposible acabar con el terrorismo. El problema no es el PP, es una clase política extraida de un pueblo amorfo, anodino y analfabeto políticamente hablando. "Afortunadamente" el analfabetismo será completo con las nuevas leyes educativas de aquí a unos años. ¿Nos tendremos que ir a Miami? Ahora es buen momento para invertir allá, que las viviendas se han depreciado en más de un 30%. Con lo fácil que hubiera sido decir que no hay indicios suficientes para la apertura de juicio oral. La restricción del uso de la acción popular ex-ante es algo sencillamente monstruoso, ilegal, inconstitucional y dictatorial. Creo que Bacigalupo y sus secuaces harían bien en irse a ayudar a Chavez. Por lo demás, esta jurisprudencia le vendrá muy bien a los medios de comunicación que decidan investigar, ya que la justicia les dejará un amplísimo campo. A lo mejor es necesario que caiga lo poco que queda de la justicia para que se produzca la catarsis del sistema. Para compensar, me largo unos días a Laponia con la familia. A ver si Papá Noël se porta mejor que los padres de la ex-patria. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG