Los enigmas del 11-M

« La vanidad del juzgador | Principal | Tierra de los pájaros »

El fin de la primavera

30 de Agosto de 2008 - 10:53:21 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Durante la tarde, varios aviones civiles, alguno de ellos no programado, fueron aterrizando en el aeropuerto de Ruzyne, procedentes de Moscú y de Lvov. Una serie de hombres de paisano tomaron posiciones en el aeropuerto sin demasiado disimulo.

Al filo de la medianoche, el responsable del aeropuerto recibió la orden telefónica de cerrar el aeródromo al tráfico y pocos minutos después, casi simultáneamente, un coronel soviético de uniforme apareció para ponerse al frente de los paisanos que ya habían ocupado las instalaciones, mientras soldados armados descendían de dos aviones gigantes rusos que acababan de tomar tierra.

Todo el personal del aeropuerto y los turistas fueron concentrados en las salas de espera, mientras personal ruso y de la Alemania Oriental se hacía cargo de la administración de las instalaciones. A partir de ahí, aviones soviéticos de transporte An-12 comenzaron a aterrizar a intervalos exactos de un minuto, descendiendo de ellos carros de combate, unidades de asalto y todo tipo de material. El tráfico aéreo se dirigía desde un avión An-24 aparcado al borde de la pista.

Era la noche del 20 al 21 de agosto de 1968. Unos 200.000 hombres y 2.000 carros de combate de los ejércitos de la Unión Soviética, Alemania Oriental, Bulgaria, Polonia y Hungría entraron en Checoslovaquia por diversos puntos y ocuparon el país en menos de 24 horas. La resistencia de la población civil duró exactamente una semana, durante la cual murieron medio centenar de manifestantes y más de 500 resultaron heridos de diversa consideración.

La Primavera de Praga fue un intento de implantar un "socialismo con rostro humano" mediante una relativa democratización y una descentralización de la economía. Las reformas fueron iniciadas en el país el 5 de enero de 1968 por Dubcek, Primer Secretario del Partido Comunista de Checoslovaquia. Ocho meses duró el experimento, antes de que el presidente ruso, Breznev, decidiera que las cosas habían ido demasiado lejos. El 28 de agosto (ayer se cumplieron cuarenta años) quedaba definitivamente aplastado el intento de conciliar el socialismo real con la democracia.

En los años siguientes, más de 300.000 checoslovacos huyeron del país, que permaneció ocupado militarmente hasta 1990. Entre esos exiliados estaba el escritor Milan Kundera, autor de obras como "El libro de los amores ridículos" y "La insoportable levedad del ser". Este último libro, uno de mis favoritos, está ambientado precisamente en aquel trágico fin de la Primavera de Praga.

Comentarios (81)

« 1 2 »

51 Bramavis, día 31 de Agosto de 2008 a las 04:02
Me parece que alguien colgó ya esta noticia, la complemento.

EN UNA ENTREVISTA EN VANITY FAIR
Mario Conde revela que un etarra le dijo en prisión que iba a ser asesinado.

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

¿Cómo tiene usted acceso a la información de Perote?

R.- Julián Sancristóbal, con el que coincido en la cárcel en diciembre de 1994, me dice que es absolutamente cierto lo del informe Crillón y me menciona al coronel Perote como una persona que lo ha visto en su despacho y con la que él ha hablado.

http://www.elmundo.es/1997/06/16/economia/16N0046....

Es una entrevista a M. Conde muy interesante.

52 Bramavis, día 31 de Agosto de 2008 a las 04:05
De la entrevista a MC.

P.- ¿Su acuerdo con Polanco implicó también un pacto político?

R.- El 25 de febrero del 93 decidimos apoyar a Felipe González. Fue durante una reunión en la Editorial Santillana en la que estuvimos presentes Polanco, Godó y yo. Me convencieron de que era lo mejor para el país, de que Aznar no iba a ganar y de que para alcanzar la convergencia había que hacer sacrificios, sobre todo salariales, y que el hombre que podía dominar mejor a los sindicatos era González. Es decir, que era el mejor para defender nuestros intereses patrimoniales. Ese es el razonamiento que me transmitieron.

P.- ¿Qué ocurrió para que pocos meses después Polanco le abandonara y Felipe diera su visto bueno a la intervención de Banesto?

R.- En el 93 se produjo un nuevo diseño del panorama político. Aznar no consiguió ganar las elecciones y algunos le consideraron amortizado. El peligro entonces era que yo me metiera en política. Recuerdo una cena con Julián García Vargas en el Ministerio de Defensa, en julio de 1993, en la que me planteó que el PSOE tenía que abandonar la socialdemocracia y que yo, según sus encuestas, podría tener entre un 20% y un 25% del voto. Apuntó la idea de una colaboración. Incluso dijo que Corcuera le había comentado que yo tenía que ser el sustituto de González, que yo lo sabía y que por eso no me metía con él.
No acepté el planteamiento de García Vargas. Sin embargo, en esa época yo ya había manifestado mis posiciones respecto a Maastricht, porque creía que el proceso de convergencia tal y como se estaba haciendo era un error.
Entonces tomé una decisión importante: crear una Lista Civil para las elecciones europeas de junio del 94. A esa lista tenían que incorporarse profesionales independientes, abogados, médicos, catedráticos, etcétera. Su objetivo era poner en cuestión el proceso de Maastricht.
53 Bramavis, día 31 de Agosto de 2008 a las 04:36
Había mucha gente conocida dispuesta a ir en esa Lista Civil, pero no puedo revelarle ningún nombre. Bueno, le diré que había uno que al PSOE le parecía muy peligroso: Alejandro Rojas Marcos.

Cuando ellos se enteraron de que estaba poniendo en marcha ese proceso, aceleraron la intervención de Banesto. Una de las claves fue la creación de esa Lista civil.
54 ELGURRI, día 31 de Agosto de 2008 a las 08:23
Desaparecen cien kilos de cocaína de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla

http://www.libertaddigital.com/sociedad/desaparece...

El departamento de Asuntos Internos de la Policía lleva la investigación del robo y las pesquisas se centran en los agentes de la UDYCO que son los encargados de custodiar los alijos de droga en las propias dependencias policiales.

Tranquilos, porque según Antonio Díaz, secretario provincial de Asuntos Legales de la CEP, se trata de "hechos concretos, puntuales, no normales, que no deben afectar a un colectivo tan bien valorado como la Policía, por lo que no se debe hablar de corrupción policial".

Ah, bueno. Menos mal que se trata hechos "concretos" y "puntuales". Son "hechos concretos", porque de lo contrario no serían "hechos", sino divagaciones, bulos, rumores, intoxicaciones... En cuanto al carácter de "puntualidad", no sé si se refiere a que los ladrones usaban relojes suizos o a que la noticia ha trascendido con sólo un mes de retraso. Por ahora, no parece que los responsables hayan sido "puntualmente" detenidos.

Cien kilos de cocaína parece una minucia, cuando en este país se trafica por toneladas. Pero si ponemos la "perica" en la calle a unos 30 euros el gramo (creo que está bastante más cara que eso, dependiendo del grado de pureza) el kilo saldría por 30.000 euros y cien kilos equivaldrían a la nadería de 3 millones de euros, es decir, 50 millones de las antiguas pesetas.

Es que cien kilos de cocaína no se sacan así como así de un lugar bien custodiado por honrados funcionarios. No caben en los bolsillos de la chaqueta. Nisiquiera caben en una mochila, que eso lo tenemos muy claro desde el 11-M.

En fin, como según este señor de la CEP no cabe hablar de "corrupción policial", podemos hablar de la liga de fútbol que comienza, o del PP simpático de Arturete.

11-M = GALPE DE ESTADO
55 ELGURRI, día 31 de Agosto de 2008 a las 08:39
Corrijo el cálculo anterior:

"... el kilo saldría por 30.000 euros y cien kilos equivaldrían a la nadería de 3 millones de euros, es decir, 500 millones de las antiguas pesetas."

Es que con tanto zero...

11-M = GALPE DE ESTADO
56 ELGURRI, día 31 de Agosto de 2008 a las 08:51
Hombre, en una cosa sí tiene razón el muchacho de CEP y es que no son hechos "normales", en el sentido de que no ocurre todos los días que desaparezcan cien kilos de droga de las dependencias policiales.

Quiero suponerlo.

Aunque ya se sabe que el concepto de normalidad es discutido y discutible.

De todos modos, Antonio Díaz sólo dice obviedades en el mejor de los casos. Sus palabras distan mucho de tener un efecto tranquilizante.

Sólo falta que Rugalcaba o la vicesimia nieguen lo ocurrido, dado que falta el cuerpo del delito.

11-M = GALPE DE ESTADO
57 Tadpole, día 31 de Agosto de 2008 a las 09:23
ELGURRI, los hechos son absolutamente normales. Lamentablemente.

http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/2002_.htm

58 belga197, día 31 de Agosto de 2008 a las 09:35
Tadpole,

Sí, y creo que hace bastante poco ocurrió algo parecido en alguna comisaría del sur o de levante.

Bramavis,

Por supuesto que los orígenes de Checoslovaquia son un tanto artificiales.

Arturete,

Puede que PNV y CiU respetasen los pactos en el 96-00. Lo que digo es que no respetan las reglas del juego. Eso es un hecho evidente y el que no lo quiera ver acabará muy mal. Fíjate si respetan las reglas del juego en relación con la educación y las leyes sobre el uso del catalán.
59 Tadpole, día 31 de Agosto de 2008 a las 10:00
Yo lo que veo es que la Generalitat es muy poco beligerante con Francia respecto a los derechos de los catalanes en "Catalunya Nord" donde se conforma con tener un instituto de secundaria pero donde la mayoría de la población estudiantil es forzada a estudiar en francés... ;-P

60 Arturete, día 31 de Agosto de 2008 a las 10:02
Belga:

Como sabes, CiU lleva a/nos sin tocar poder. Ojala les bastara con el apoyo del PP catalan para conseguir volver a su 4%. No digo que a cambio de ese apoyo fueran a pintar la Generalitat de rojigualda, pero se podria empezar, por ejemplo por concertar colegios en espa/nol, reconocer la unidad de caja de la seguridad social, la competencia exclusiva del Estado dobre politica exterior, defensa, interior, quedarse con solo una TV autonomica, ...
61 1132CPCF, día 31 de Agosto de 2008 a las 11:12


Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1637 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
62 amarcord, día 31 de Agosto de 2008 a las 11:12
Leyendo las transcripciones de Liz (gracias enésimas de nuevo) del perito 84.114 sobre perfiles genéticos, dice sobre un perfil anónimo encontrado en el Skoda Fabia:

"...posteriormente se pudo identificar a través de… de bueno…de una serie de pesquisas o investigaciones que se hicieron por parte de la UCI, y se determinó que se trataba de un ciudadano chileno..."

¿Alguien tiene una referencia de cuáles pudieron ser esas pesquisas e investigaciones de la UCI para resolver sobre un perfil genético?
63 carioca, día 31 de Agosto de 2008 a las 11:23
Carta de PJ

PJ se pone estupendo para presentarnos su gran proyecto editorial del régimen constitucional español del 78. Y se atreve a decir que es evidente que España “goza de estabilidad jurídica”. ¿Pero cómo puede afirmar tal falsedad cuando coexisten en este momento dos legalidades distintas, la de la Constitución del 78 y la del Estatuto catalán? ¿Cómo es posible que se olvide al menos de mencionar el 23-F con el Rey borboneando, que diría Anguita, y el 11-M, que ni lo roza? PJ se pone estupendo y grandilocuente, pero la realidad va por otro lado. Se lleva bien con su “querido” Zapatero –así lo calificó la semana pasada- a pesar de las pataditas en la espinilla que le da. En el fondo se entienden muy bien.
Pues nada, otra vez Victoria Prego con la historia oficial de la Santa Transición y el santo harakiri. Mentira podrida todo.
8-)
64 1132CPCF, día 31 de Agosto de 2008 a las 11:31


Arturete #60

Siento desengañarte pero te digo que no tienes ni idea de lo que se "cuece" en Caltaluña. He vivido muchos años en esa región española y sé de lo que estoy hablando, ahora que han erradicado el idioma español de los colegios (sólo dan una hora a la semana y encima es en los recreos) y tienen por fin su agencia tributaria propìa... Arturete que no te enteras o eres una persona demasiado honesta y confiada. ¿Te imaginas los cientos de miles de personas que nos hemos tenido que venir de esa tierra por la discriminación lingüística?

Slds.

65 Arturete, día 31 de Agosto de 2008 a las 11:50
Paco:

Entonces, ?que...?.
?Nos cortamos las venas?. ?Mandamos a la Division Acorazada?.

Hubo legislaturas en las que UCD fue la opcion mas votada. Creo que ofreciendo un producto y una imagen equiparable a la que dio la UCD en pocos a/nos se estaria en condiciones de disputar el segundo puesto tanto en Catalu/na como en el Pais Vasco (aqui incluso disputar el primer puesto entre 3 muy igualados), y desde esa situacion si se notaria su efectividad en la vida de muchas personas (ayuntamientos, diputaciones, pactos en el gobierno autonomico).

La otra opcion, la de ofrecer un discurso similar al de Federico, garantizaria tener un derecho al pataleo muy digno en estos ambitos, pero muy poco mas.

La realidad que describes, en mi opinion, es fruto, entre otras cosas, de haber caido en una situacion residual (el PP) cayendo hasta ser la quinta fuerza en Catalu/na, y careciendo de representacion en alguna provincia (Gerona).

La realidad es la que es, no te lo discuto, pero lo primero es lo primero, y en mi opinion eso pasa por doblar el numero de concejales y de diputados autonomicos.
66 rajmar, día 31 de Agosto de 2008 a las 12:09
Aunque no me guste opinar sobre temas de política, porque, al igual que en el fútbol, cada uno tiene su propia interpretación, sí me voy a permitir expresar lo que creo que está haciendo fatal el neoPP.
En contra de lo que opinan las altas jerarquías actuales, creo que no se ganó en las últimas elecciones porque al candidato le comieron el coco con lo de la crispación y se rajó.
Ahora piensan desde las alturas que lo mejor es cambiar de actitud y acercarse a aquellos que criticaban, con lo cual, dejan de ser oposición.
Y lo que es más grave, la gente nota que tal cambio es sólo con el fin de conseguir poder, y todavía queda mucho personal para el que los principios son lo primero.
Y en Cataluña fue Vidal Quadras el que impulsó al PP, y no creo que fuera por parecer catalanista, sino por todo lo contrario.
Las medias tintas, nadar y guardar la ropa, nunca estarán bien vistas por una amplia mayoría de votantes.
67 filos60, día 31 de Agosto de 2008 a las 12:37
rajmar#66

Estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto. Yo prefiero no hablar de política en el blog, y no porque no me guste o no la viva.

Llevo afiliado al PP (antes a AP) desde 1982, y pienso como tú que los principios son lo primero.

Como no aspiro a "gobernar" puedo hacer de "pepito grillo" en la clase (comité)y cantar las verdades del barquero. Si renuncio a los principios y a la coherencia del pensamiento ¿Qué me queda?

¿Qué ganan mis principios si el PP llegara a gobernar con el BNG? Los únicos que ganarían son los que están y han estado siempre dispuestos a ganar (ellos, por supuesto, que no los demás).

Estoy cansado de oír que se está en política para gobernar. Y sigo repitiendo, que a mí prsonalmente, me interesa las ideas y los principios, por encima de los que gobiernan.


La verdad es no entiendo muy bien por dónde caminan los dirigentes (mayormente) del PP. Cuando la gente se da cuenta de la incoherencia, no les vota. ¿Qué ganan ellos con que gobierne uno u otro? O se defienden principios o se defienden intereses. Que cada cual elija.

Son días tristes para hablar de política. Si se quieren cambiar algunos principios, que cambien también a algunas personas: los mismos no pueden pregonar una teoría y sus contraria, aunque la vistan de seda.

Lo siento. Corto, porque puedo llegar a desbarrar, y los trapos sucios mejor se lavan dentro.

Saludos.
68 1132CPCF, día 31 de Agosto de 2008 a las 12:37


Arturete #65

Entonces, ?que...?.
?Nos cortamos las venas?. ?Mandamos a la Division Acorazada?.


Si alguien se tiene que cortar las venas no creo que sean las personas de bien las que tengan que hacerlo. Mucho mejor sería que los dirigentes del PP digan todo lo que saben sobre el 11-M y se dejen de vericuetos dialéticos. La honradez y credibilidad de un partido se tiene que demostrar haciendo justamente lo que piensan y luego venden al electorado.

Slds.

Luego os leo.



España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?


11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4
69 Arturete, día 31 de Agosto de 2008 a las 12:40
Rajmar:

Por algo el principal argumento electoral del PSC fue: Escuchad la COPE.

No veo yo a Federico arrastrando hacia el PP a muchos votantes de ERC, PSC, IpC. Ni a Alejo Vidal.
70 ELGURRI, día 31 de Agosto de 2008 a las 12:45
Arturete #65

1.- Yo no mandaría de momento a la División Acorazada, pero pondría las cosas en su sitio, empezando por la bandera de España. Para no engañar a nadie, para que quedara bien claro y como aviso a navegantes.

2.- En el mismo momento en que no se cumpliera lo que dice la Constitución Española respecto al derecho/obligación de usar/conocer el lenguaje castellano/español, lengua oficial del Estado, amenazaría con suspender la autonomía catalana.

3.- Veinticuatro horas después suspendería la autonomía catalana.

4.- En caso de desórdenes públicos, amotinamientos, quema de banderas, "carrer borroka" y demás, mandaba la División Acorazada, los paracas, las COEs y a su madre vestida de lagarterana si fuera necesario, no faltaba más. Serviría para constatar que todavía existen.

5.- Jamás votaría a una fuerza política que, en el mejor de los casos y con un poco de suerte aspira a ser la segunda, apoyando a los socialistas. Ay, coullonaços. Para eso, me integraría directamente en el PSOE y a lo mejor hasta pillaba tres per cent.

6.- Tranquilo. Los marianistas no teneis por qué cortaros las venas. La horchata se produce en Valencia.

11-M = GALPE DE ESTADO
71 Tadpole, día 31 de Agosto de 2008 a las 12:53
Fuera de Hilo

Una de cloacas antiguas, o de como El Monstruo en su tentáculo GAL apartó a un charlie soplón y colaborador con cinco "tripìs" en una bebida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/DOMINGUEZ/_M...
72 Arturete, día 31 de Agosto de 2008 a las 13:20
Elgurri:

Muy bueno. Yo suscribo tu post integramente, aunque no seria capaz de acercarme a tu estilo. Sin embargo, la realidad es la que es, y quien comparezca ante el electorado catalan o vasco con ese programa o discurso, no creo que saque ni un concejal/diputado, con lo que tendria dificil llevar a la practica sus postulados.

La segunda fuerza politica en cualquier territorio no esta condenada a pactar con la primera. Puede hacerlo con la tercera y llevar a la practica la mayor parte de su programa (que no todo).

Mira Canarias. No le hemos bailado el agua a Lopez Aguilar.

El caso inverso: Galicia. Mira todo lo que le ha arrancado en la practica un terceron al PS.

Lo que no se puede pretender es despreciar los resultados, no atender a lo que mejor cosecha electoral te pueda deparar, y pretender aplicar el 100% de tus "principios" - ideario.

Saludos.
73 illopepe, día 31 de Agosto de 2008 a las 13:20
ELGURRI #70

6.- Tranquilo. Los marianistas no teneis por qué cortaros las venas. La horchata se produce en Valencia.

Eso es una alusión personal que no queda bien.

Defendamos cada uno nuestra posición pero sin tirarnos trastos unos a otros porfa.


Dicho esto: yo digo como decía Alcaraz en una entrevista hace poco en COPE:

No me preocupa tanto lo que hacen en el PSOE & Tineleros porque ya sabemos hace tiempo de qué palo van, me preocupa más lo que hace el PP porque era la opción que creía que me quedaba.

Desde luego que está claro que en el PP han perdido el norte, los principios quiero decir, pero lo del norte es muy descriptivo:



Basagoiti advierte al Gobierno que si "ataca" el Concierto vasco, "tendrá enfrente al PP"


Yo me quedo con la reforma de la Constitución que proponía Denaes con Vidal Cuadras entre ellos, eso como poco que tampoco recoge todo lo que creo que debe hacerse.

Este PP no hace sino dar pasos atrás y cree que así va a ser por fin un partido "centrado" cuando en realidad está totalmente descentrado, desnortado, descabezado...
74 illopepe, día 31 de Agosto de 2008 a las 13:29
Arturete #72

Yo creo que a Piqué habría que haberlo dado de baja hace mucho y en su lugar haber llevado a Vidal Cuadras, que ya se ofrecía, pero Don Mariano NO quiso; a la vista está que la "solución" que se ha tomado en Cataluña no es buena, pusieron en lugar de Piqué a uno que luego quitan para que sea aquello consensuado, seguramente te parecerá bien, pero a mi me parece mal, muy mal, vamos ahora mismo de lo que conozco, no me gusta nada de lo que hay en el PP allí.

Lo que hicieron con el Estatuto de Andalucía me dolió en el alma, ponerse a defender ese panfleto independentista y presumir de que lo han "constitucionalizado", mendua caradura me parece a mi que se gastaron Arenas y Soraya.

La cláusula Camps me parece otra traición a España, me parece y me pareció desde un primer momento.

Todo el que va de que por principio lo que conviene es mimetizarse con el paisanaje que más sale en los medios como políticamente correcto me parece un traidor que acabarán llevándonos a lo que Winston Churchill pronosticaba:

Tendréis guerra y estaréis sin honor.

No te lo digo (acuso) a tí, que yo no se nada sobre tu persona y no creo que seas un influyente y decisivo cargo político.
75 Sinue, día 31 de Agosto de 2008 a las 13:33
1
Cuando la ciencia está al servicio de la política.
En el Sumario y juicios del 11M, hemos tenido muchos ejemplos, de que la ciencia no ha estado al servicio de la Justicia y el Derecho. En el Informe Pericial del 2007, podemos ver como se ha utilizado por medio del poder, la ciencia, en un intento de evitar que pudiéramos saber, qué explosivo fue el utilizado en los trenes.
Si peritos oficiales e independientes hubieran trabajado siguiendo una línea de colaboración en pos de la verdad, posiblemente hoy estaríamos más cerca de ella. Pero la actuación de los peritos oficiales se ha alejado de esa línea común en cuanto aparecieron componentes que iban en contra de la VO, o sea que actuaron como subordinados de sus jefes y no como científicos, que para eso los eligió el Tribunal.
El Tribunal también tiene mucha culpa de que los resultados no hayan sido los esperados por todos los que queremos saber la verdad. Han permitido al director de la Pericia, hacer y deshacer a su antojo, por ejemplo mandando a repetir analíticas ya realizadas al aparecer DNT o NG, incluso bajando el umbral de identificación, es decir aumentando la sensibilidad de los aparatos. Así se ha dilatado en el tiempo, por el aumento repetitivo de los análisis sobre las mismas muestras, la conclusión del Informe.
Para tapar los resultados que iban apareciendo y que se alejaban de la VO, este Perito nº 47 ha presentado diversas teorías: 1º dijo que la contaminación del DNT se podía producir en la fábrica de explosivos,(lo que fue totalmente imposible demostrar), 2º que el DNT se formaba como reacción química, (forzando las pruebas de envejecimiento) experimento fallido, 3º Por contaminación ambiental (forzando las pruebas sobre la porosidad en las bolsas), de nuevo experimento fallido, como se demostró en el mismo juicio. Al mismo tiempo se negaba una y otra vez a tomar muestras del aire en el lugar en el que estaban almacenadas las muestras, como le pedían los peritos de las partes.
sigue
76 Sinue, día 31 de Agosto de 2008 a las 13:36
2
Era una obstaculización clara al desarrollo de la pericia, que el Tribunal y el fiscal permitieron. El perito nº 47, hizo y deshizo a su antojo, porque que mejor demostración de la contaminación ambiental, que la toma de muestras del aire, en el lugar dónde han estado almacenadas.
Fueron también curiosas algunas casualidades que sucedieron durante la pericia, por ejemplo, el apagón que se produjo en el laboratorio justo después de la aparición del DNT o el súbito borrado de la base de datos del ordenador de laboratorio del archivo, donde se encontraban los ensayos realizados sobre la muestra M1.
En el escrito de conclusiones de los peritos del CNP se admite que si después de los lavados se sigue detectando Nitratos y Nitritos sería prueba de que es una Dinamita de base nitrada. Sin embargo no aplica esta misma teoría al DNT encontrado en todos los focos de explosión. Quizás porque el DNT no está en la Goma2ECO.
Finalmente y después de reconocer lo contrario en el Informe, escribió un carta para leer ante el Tribunal en la Sala, diciendo que en el 2004 si había DNT en la muestra M3. Tiene narices que después de llevarse todo el desarrollo de la pericia hablando de contaminación, ahora nos diga que no, que ya estaba con anterioridad en dicha muestra.
Esta actuación del perito 47, nunca podrá ser alabada por sus teorías científicas, pero sí premiada por el poder político, muy agradecido con él, por poner la ciencia al servicio de su política. Como siempre que ésto ocurre, la Justicia sale perdiendo y con ella la Memoria y Dignidad de las víctimas.

77 Arturete, día 31 de Agosto de 2008 a las 14:01
Illo:

Aciertas. Politicamente ni soy ni sere nada mas que un afiliado reciente. Uno mas de los miles de simpatizantes que sintieron la necesidad de afiliarse durante la ultima legislatura.

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomia de Andalucia, no creo que fuera necesaria la participacion del PP para que el PSOE sacara adelante lo que quisiera. Sin embargo, pactandolo con el PP se mejoro en mucho.

En Catalu/na, la realidad nos dice que nunca se ha hecho peor que con Pique. Pero tambien nos ense/na que con Alejo se podia llegar hasta donde se llego y era manifiestamente insuficiente para decidir nada de nada en el ambito catalan. No veo otra forma de conseguirlo que haciendo que se identifiquen con las propuestas populares los millones de catalanes que hace 30 a/nos votaban UCD.
78 Rojo4, día 31 de Agosto de 2008 a las 14:08
arturete #69:

¿Pero hay alguien que cambiara a un votante de ERC/IpC/PSC? Ni Maragall.

Pretender que el PP tiene que quitarles votos a esos partidos es el gran error. Lo que el PP debe hacer es recuperar los votos que ha perdido en favor de... la enorme abstención. Formada por los votantes asqueados por la política de amistad con los independentistas de Piqué que no van a votar a ninguno de los demás partidos que promueven la independencia y no ven (¿aún?) a Ciudadanos como un partido capaz. Y a esos las amistades con los independentistas, hablar con ellos "con los principios sobre la mesa" (tal como dice la cita del PP que se puso aquí) sólo les da la idea de que Piqué no está pero su proyecto sigue. Esos lo que quieren es que no se negocie con los principios, que no se ceda lo importante (y si se ponen sobre la mesa se dice que se está dispuesto a sacrificarlos o, cuando menos, mutilarlos), y eso no se lo da ni Piqué ni Feijoo ni Soraya ni Castro. Se lo da gente como Vidal Quadras o María San Gil o Mayor Oreja.

Un abrazo.
79 Arturete, día 31 de Agosto de 2008 a las 14:54
Vale.

SE BUSCA CANDIDATO:
- Ideologicamente afin a Videl Quadras y Mayor Oreja.
- Con tiron entre la clase media, autonomos, mujeres y votantes jovenes.
- Se valorara especialmente el perfil "self made man/woman".
- Preferentemente en sus 40s (40-50 a/nos).
- Abstenerse Borjasmaris.

Vaya ...
Pero si tenemos a Feijoo, Camps, Basagoiti, Soria, Soraya.

Que bien ha estado Soraya en las noticias de las 14:00 (h. Peninsular) en la COPE.
80 swing, día 31 de Agosto de 2008 a las 16:50
1996-2000
-Vidal Cuadras fuera.
-Pacto innecesario con el PNV.
-2 de agosto: Pasada de Página del Gal.
-Represalias contra los "fiscales rebeldes", que investigaban atentados del Gal y de Eta.
-Indultos para los del Gal.
-El PNV a Lizarra y gobernando con HB. Se establece la "hoja de ruta" actual.
Inpugnidad tras impugnidad y castigos para los jueces que están contra el crimen organizado.
¿Cómo no va a haber 11M?
81 swing, día 31 de Agosto de 2008 a las 17:07
Se me olvidaba...
Empieza cambiando al ministro de Defensa y nombrando a Serra el Chico.
Y Calderón al CNI.
Lo dicho.
Cómo no va a haber 11M.

La lista de despropósitos es inmensa.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

Escribir comentario

« 1 2 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899