Menú

El fin de la primavera

Durante la tarde, varios aviones civiles, alguno de ellos no programado, fueron aterrizando en el aeropuerto de Ruzyne, procedentes de Moscú y de Lvov. Una serie de hombres de paisano tomaron posiciones en el aeropuerto sin demasiado disimulo.

Al filo de la medianoche, el responsable del aeropuerto recibió la orden telefónica de cerrar el aeródromo al tráfico y pocos minutos después, casi simultáneamente, un coronel soviético de uniforme apareció para ponerse al frente de los paisanos que ya habían ocupado las instalaciones, mientras soldados armados descendían de dos aviones gigantes rusos que acababan de tomar tierra.

Todo el personal del aeropuerto y los turistas fueron concentrados en las salas de espera, mientras personal ruso y de la Alemania Oriental se hacía cargo de la administración de las instalaciones. A partir de ahí, aviones soviéticos de transporte An-12 comenzaron a aterrizar a intervalos exactos de un minuto, descendiendo de ellos carros de combate, unidades de asalto y todo tipo de material. El tráfico aéreo se dirigía desde un avión An-24 aparcado al borde de la pista.

Era la noche del 20 al 21 de agosto de 1968. Unos 200.000 hombres y 2.000 carros de combate de los ejércitos de la Unión Soviética, Alemania Oriental, Bulgaria, Polonia y Hungría entraron en Checoslovaquia por diversos puntos y ocuparon el país en menos de 24 horas. La resistencia de la población civil duró exactamente una semana, durante la cual murieron medio centenar de manifestantes y más de 500 resultaron heridos de diversa consideración.

La Primavera de Praga fue un intento de implantar un "socialismo con rostro humano" mediante una relativa democratización y una descentralización de la economía. Las reformas fueron iniciadas en el país el 5 de enero de 1968 por Dubcek, Primer Secretario del Partido Comunista de Checoslovaquia. Ocho meses duró el experimento, antes de que el presidente ruso, Breznev, decidiera que las cosas habían ido demasiado lejos. El 28 de agosto (ayer se cumplieron cuarenta años) quedaba definitivamente aplastado el intento de conciliar el socialismo real con la democracia.

En los años siguientes, más de 300.000 checoslovacos huyeron del país, que permaneció ocupado militarmente hasta 1990. Entre esos exiliados estaba el escritor Milan Kundera, autor de obras como "El libro de los amores ridículos" y "La insoportable levedad del ser". Este último libro, uno de mis favoritos, está ambientado precisamente en aquel trágico fin de la Primavera de Praga.

Herramientas

81
comentarios
1 Picquart, día

Chequia (y su capital, Praga) fue quizá el lugar de todo el telón de acero que peor soportó la dictadura soviética. Su pasado cultural y espiritual hacen de esa zona un verdadero jardín de la libertad y la innovación. Es el corazón geográfico estratégico de Europa. Si los de la pecera no lo impiden (que lo impedirán), Praga (con su Bohemia y Moravia) tienen mucho que decir en esta "nueva" Europa.

2 amarcord, día

Olasarep (Hilo anterior) Parece ser que en el inicio de la V.O. no terminaban de concretar las cabezas que necesitaban. Tanto en el episodio Leganés como en los teléfonos “activados” dentro de la BTS de Morata, el número variaba entre el 7 y el 8. Y en ambos casos 7 “visibles” y una “oculta”. Eso recuerda a la Hydra de Lerna, el mostruo mitológico que se interponía como obstáculo a los propósitos de Hércules. Su número de cabezas variaba en función de las necesidades de obstaculizar. Quizá me lo recuerda por la cantidad de mitos que nos han puesto ante las narices, y que -tengo el convencimiento-, nos desvían la atención. En el mundo del cine, la aparición de personajes sin aparente importancia en la trama, lo llaman ”cameo”. Y hay un grupito de sirios que no figuran en los créditos de la V.O. y se desvanecen con excesiva facilidad. No aparecen como protagonistas pero si hay datos de su relación con ellos. Pravda Quizá olvidaste el MP. Yo te envío un e-milio en breve.

3 belga197, día

¿Y la moraleja? Barbarel, El Pollero era el encargado de conseguirle abogado a Lamari y a Said Chedadi, entre otros. Además estuvo en contacto con él durante el tiempo que estuvo en fuga. ¿Por qué nadie le acusó de colaboración, obstrucción a la justicia o algo similar? Vale, es del CNI. Pero eso no le sitúa al margen de la ley.

4 1132CPCF, día

Otegi hace un llamamiento para retomar la negociación con ETA nada más salir de la cárcel http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-sale-de-la-carcel-de-martutene-tras-cumplir-condena-por-enaltecer-el-terrorismo-1276337439/

5 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?

6 1132CPCF, día

VARIOS PERIODISTAS HAN PODIDO ENTREVISTARLA La niña-bomba iraquí que se entregó a la policía fue drogada por su marido El pasado domingo, una niña iraquí de 15 años se entregaba a la policía iraquí cubierta con un chaleco de explosivos. No quería ser una terrorista suicida. El Mundo recoge este viernes una crónica de la agencia Reuters en la que se asegura que la niña acusó a su marido de haberla drogado para que una supuesta prima de éste le colocara un chaleco de explosivos. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276337427

7 carioca, día

Kundera Sustancioso y muy recomendable Milan Kundera en su libro (El telón. Ensayo en siete partes, Tusquets, Barcelona, 2005). Pero qué desinformado o poco afortunado al poner como ejemplo a España y afirmar con toda naturalidad, en relación a las grandes y pequeñas naciones de la tradición cultural europea, que “España es una vieja potencia cuya existencia nunca estuvo amenazada”. ¿Qué dirá ahora tres años después de escribir ese párrafo? ¿Realmente saben en el resto de Europa lo que está pasando aquí? 8-)

8 carioca, día

Lo del hilo de hoy, aparte del aniversario, viene también por la nostalgia del Imperio que parece mostrar de nuevo Rusia con Putin (KGB) más agresivo y aprovechando los meses del pato cojo en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre. No sé si vamos a una segunda guerra fría. En todo caso, os recomiendo este artículoreciente: “LOS TANQUES EN PRAGA Y LA IZQUIERDA OCCIDENTAL POR MONIKA ZGUSTOVA”, http://www.institutoprisma.org/antena_internacional_no_39.pdf 8-)

9 Barbarel, día

belga: Me refería a que en el Skoda venía el teléfono del pollero embarullador.

10 Pitufito, día

Visto lo visto y después de que el Supremo haya deposicionado su fallo, no sería el momento de preparar un informe con todas las ilegalidades del 11M para recurrir a instancias internacionales, podemos demostrar que la justicia española se ha negado a enjuiciar el caso y por lo tanto una vez demostrado que la justicia nacional se declara incompetente el camino a la internacional está abierto. He de remarcar unos temas que considero claves, primero es la existencia de pruebas físicas e informes que han sido negados, destruidos o falsificados, ningun tribunal ha hecho nada pese a saberlo. Hay declaraciones perjuras, no se ha realizado ningún careo pese a contradicciones insalvables, por lo que los tribunales han rechazado intervenir, los informes telefónicos, explosivos, etc no tienen el menor viso de legalidad por los fallos formales y de fondo que presentan, para mi entender, presentar un informe de llamadas donde se han eliminado todos los datos no "interesantes" viola la más mínima legalidad, las ordenes de intervención engloban todos los datos, el informe es una explicación de lo ocurrido pero cualquiera de las partes siempre debe tener acceso a los datos proporcionados por las órdenes judiciales, negar esto es negar la más mínima justicia democrática, y por último, las sentencias deben estar motivadas, no ser contradictorias y cumplir los requisitos formales de las mismas, en ninguna se cumple nada de esto, y los ponentes me pueden discutir lo que quieran que mañana redacto una con los mismos criterios legales y morales y los meto en la carcel por el resto de sus días.

11 carioca, día

Pie de la primera foto del hilo: Manifestantes frente a las tropas del Pacto de Varsovia, Praga 1968 8-)

12 Pitufito, día

offtopic http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/oro-negro-45075/ Muy bien el artículo pero tiene un fallo, los que reciben las subvenciones son los dueños de los molinillos, las eléctricas, los propietarios en el mejor de los casos cobran algo, en el peor le inutilizan los terrenos de por vida para algo más que pasten las cabras, ya que todos los terrenos no afectos por el molinillo pero dentro de su area de protección están impedidos de construir algo, ni siquiera torres de telecomunicaciones que es de lo poco para lo que valen esos terrenos. Además los parque eólicos se construyen de una forma manifiestamente ilegal, por encima de la legislación ya que se situan normalmente en Zonas de Protección Forestal, zonas en que no dejan hacer nada no relacionado con lo forestal y sin embargo donde montan estos molinillos destrozandolas.

13 nikopoko, día

Pitufito ¿Es posible que ni el PP, ni la AVT, hayan contemplado y puesto en marcha lo que sugieres de acudir a tribunales internacionales? En caso afirmativo... ¿Por qué no acuden a esa instancia? Me parece imprescindible y muy interesante lo que propones. ¿Los peones negros podríamos hacerlo? En caso afirmativo... ¿A qué esperamos?

14 Sinue, día

nikopoco #13, ya Manos Limpias ha recurrido al Tribunal Europeo, la destrucción de los trenes. Saludos

15 Sinue, día

filos60 del hilo anterior, En cuanto a lo de la Metenamina, en el Informe Pericial: Los otros tres peritos de las partes 12. 151. 358 K, 22 .411. 749 C y 26. 722. 168 H, ponen en sus conclusiones: La formación de metenamina en el portal de inyección del cromatógrafo Agilent, a partir de nitrato amónico (NO3NH4) no se produce en el 100 % de los casos (ver anexo correspondiente). La conclusión de dicho ensayo pone de manifiesto que al día de hoy en el Laboratorio de la Policía Científica no se dispone de un método contrastado y fiable para determinar la metenamina en explosivos. Podríamos añadir también los de la GC y CNP que indican: Queda descartada la presencia de metenamina en los explosivos analizados, en tanto que se ha desarrollado una analítica específica para su determinación por una técnica alternativa en frío. El resultado para un barrido de metenamina con esta técnica instrumental alternativa ha sido negativo en todos los casos que previamente habían mostrado un resultado positivo. Saludos

16 olasarep, día

“Señala Aznar que el PNV busca la derrota de España valiéndose de la ETA. Muy cierto, aunque a él le costó mucho tiempo descubrirlo, debido a la ignorancia histórica de la derecha. Pero se queda a medias: también el PSOE busca los mismo: la derrota de España y de la constitución utilizando para ello a la ETA. Y Rajoy se le ha sumado en los hechos. Ahí está Feijoo diciendo que negociará con el BNG poniendo sobre la mesa la constitución y los principios. Será para arrancar sus páginas y limpiarse con ellas el trasero cada vez que vayan al retrete, puesto que las negociaciones --chanchullos, propiamente-- podrían ser largas.” Pío Moa. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/tesis-sobre-el-terror-durante-la-republica-3709/ El apoyo poco disimulado del PP a ZetaP, con ETA y el nuevo parto ultraautonómico que tienen preparado: “Rajoy insistió en que el Gobierno "ha hecho las cosas muy mal" en la cuestión de la financiación autonómica, aunque avanzó que le apoyará si finalmente "trata a todos por igual, actúa con sentido común y atiende a las legítimas peticiones de todos". http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-volvera-a-exigir-la-comparecencia-de-zapatero-para-hablar-de-la-financiacion-1276337453/ Cospedal confía en que Zapatero cumpla su palabra y no vuelva a negociar con ETA. "Espero que el compromiso de Rodríguez Zapatero con el presidente nacional de mi partido, Mariano Rajoy, y esa palabra que hadado de que no va a volver a negociar políticamente con ETA esta vez se cumpla." http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-confia-en-que-zapatero-cumpla-su-palabra-y-no-vuelva-a-negociar-con-eta-1276337448/ Será el propio PP quien negocie con ETA –no políticamente, eh; osea, sí-. Sólo falta la escenografía adecuada y las pantallas intermedias, acomodadas al grado de estupidez y encanallamiento del pueblo que hayan conseguido. PP=PSOE=Régimen terrorista del 11-M.

17 olasarep, día

Para no deprimirse, mejor hablar de la revolución de terciopelo, aunque vaya usted a saber. Hace unos meses pusieron en LDTV un reportaje. Se veía una reunión en los locales de la Televisión oficial en Praga. Centenares de asustados periodistas escuchaban las súplicas de algunos organizadores de la rebelión, en que les pedían que informaran de lo que estaba pasando en Praga, porque el resto del país ni se enteraba. Con el régimen terrorista controlando las televisiones y emitiendo sus mentiras en cuadrafónico la cosa está difícil. Algo habrá que hacer.

18 olasarep, día

Spanair desmiente a Álvarez y dice que "en ningún momento" se planteó cambiar de avión. Spanair aseguró este sábado que "en ningún momento" indicó su intención de sustituir el avión accidentado sino que, ante la incidencia, informó al aeropuerto de que contaba con otro avión disponible, pero que "tras evaluar la avería" consideró que "no estaba justificado el cambio", informó la compañía en un comunicad´. Spanair aclara que cuando el piloto del vuelo JK5022 Madrid-Las Palmas solicitó volver a la plataforma, la compañía informó "al aeropuerto y a todos los implicados en la operación que, ante la eventualidad de que hubiera que cambiar de avión, existía otro aparato disponible". Por ello, recalca que "en ningún momento indicó que fuera su intención sustituir el avión accidentado". Según la compañía, tras una evaluación inicial de la incidencia y del tiempo estimado para su reparación, "los técnicos de mantenimiento decidieron que no sería necesario el cambio de avión al tratarse de una reparación menor que podría efectuarse en menos de 15 minutos". http://www.libertaddigital.com/sociedad/spanair-desmiente-a-alvarez-y-dice-que-en-ningun-momento-se-planteo-cambiar-de-avion-1276337456/

19 1132CPCF, día

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

20 Arturete, día

Salvo los dias de la infamia posteriores al 11M y sus prolegomenos creadores del ambiente propicio, no recuerdo actos de mayor vileza democratica que los del Pacto del Tinell y Estella, dias de cordones santarios y de fedatarios publicos ante los que escupir publicamente a otra fuerza politica. Ahora, Pio, Federico, Luis y algunos blogueros descalifican al PP por no incurrir en la misma infamia antidemocratica excluyente.

21 filos60, día

Pitufito#10 ¿Sería poosible? Intentémoslo. Pero para ello habrá que sistematizar y poner en orden todo el material preciso y necesario, y cribarlo de nuevo para..."Volver a empezar". Me encanta la canción. Saludos

22 rajmar, día

Arturete: "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra". Aunque este neo-PP no sabe que ya ha perdido la honra y que además, se va a quedar sin barcos.

23 silmo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 silmo, día

Comentario eliminado por los moderadores. Se ruega al usuario Silmo que se abstenga de poner ese tipo de mensajes.

25 nikopoko, día

Pitufito Creo que no se trata de excluir, se trata de no doblegarse ante nadie y mucho menos ante los que han tratado de borrarnos del mapa. A esos hay que aplicarles la "memoria reciente", o sea: Mira lo que decías y hacías ayer mismo... Mira con quien te sentabas a dialogar como hombres de paz y mira quien llamaba a notarios para afirmas cosas antidemocráticas. Simplemente.

26 nikopoko, día

Mi comentario era para ARTURETE (21). sorry

27 Bramavis, día

Arturete "Ahora, Pio, Federico, Luis y algunos blogueros descalifican al PP por no incurrir en la misma infamia antidemocratica excluyente." Pues yo creo que son "algunos blogeros" (tú y no sé quien más) los que defienden al nuevoPPtraidor. PS 1: Vamos 3 ( nikopoco, rajmar, Bramavis) a 1 (Arturete). PS2: A ver si soria pilla recortes de los PPtraidorescatalanes y pone la bandera independentista de Cubillo en el balcón del Gobierno de Canarias, así como en los ayuntamientos que gobierna, como la bandera de la 7 estrellas verdes es tan popular y festiva... Se podría poner, incluso como himno de Canarias, eso de: Me gusta la bandera, me gusta la bandera, Ay mamá, bandera tricolor, Con 7 estrellas verdes, con 7 estrellas verdes, Ay mamá bandera tricolor. Ay, ay, ay que divertido! Ay, ay, ay que vacilón, on, on... Que seguro has escuchado en alguna verbena.

28 Bramavis, día

Aznar fue un gran presidente pero cometió dos errores que Fraga calla "Yo no había estado nunca en una cacería de ésas tan famosas en las que se podían matar las mejores piezas de España. Ese día se mataron cuatro mil y pico perdices, ¡qué barbaridad! El hecho es que en uno de los puestos me tocó con Carmen Franco, y no sé cómo disparé y unos pocos perdigones le dieron a ella. He de decir que tanto Franco como su hija estuvieron a la altura. No pasó nada, aunque lógicamente para mí fue un disgusto", señala Fraga. Pero a la vez guardó silencio y no quiso comentar las recientes declaraciones -como informó El Semanal Digital- de Aznar a El Mundo. Esther Esteban le inquirió si el gran error de Aznar fue Irak. Pero Fraga, a la gallega, respondió de forma lapidaria: "Aznar cometió dos errores pero no los diré públicamente". http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=86796 PS: Uno querer terminar con zETAp, el régimen, a medias. ¿El otro?

29 Arturete, día

Rajmar, Niko, Brama: Creo que facilmente coinciderenos en que Espa/na es y debe seguir siendo la Patria comun de todos los espa/noles. En Espa/na debemos tener cabida todos los espa/noles no criminales. Politicamente deben tener encaje todos los grupos que respeten las reglas de juego, el marco legal, y en la medida en que las distintas ideas y formas de querer convivir en paz y libertad seamos capaces de dialogar y alcanzar acuerdos, asi nos ira. Mejor aun si todos los grupos politicas tocan algo de poder o al menos albergan espectativas fundadas de poder llegar a detentar una peque/na parcel de poder. Yo no tengo ningun problema en pactar con CiU la reforma laboral, la garantia del sistema de pensiones, .... Tampoco sentiria que traiciono a nadie por pactar con el PSOE la fijacion de las competencias exclusivas del Estado, por ejemplo, o en pactar con el BNG la Ley de Pesca o de Montes de la comunidad gallega. Hasta en mi casa, me ira tanto mejor en la medida en que a la hora de decidir como pasar nuestras vacaciones satisfaga las pretensiones razonables y al alcance de nuestro bolsillo unico familiar, de todos los miembros. Desde luego, lo que no hare sera conceder, a cambio de una abstencion del BNG en la sesion de investidura del Presidente de la Xunta concedeles la Consejeria de Hacienda ni de Obras Publicas, al igual que, a mi vecino, para que no me tire colillas a mi jardin, no le voy a decir que disponga de mi esposa cuando le plazca. Si nos dedicamos a excluirnos y escupirnos mutuamente, lo del 36 no seria nada en comparacion con la que se nos vendria encima. Brama: yo tambien puedo calificar posturas como la tuya, pero no creo que aporte nada positivo. Probablemente voces como las de Pio, Federico y Luis cumplan a la perfeccion con la funcion de hacer creible para muchos espa/noles que en el 2000 votaron Popular eso de que es la opcion politica sucesora de la UCD.

30 carioca, día

Arturete #29 Y pactar’ias con el BNG y el PSOE la reforma del Estatuto, como en un primer momento estaba dispuesto el propio Feijoo…No es improbable que lo vuelvan a intentar tras las proximas elecciones gallegas.

31 olasarep, día

Spanair reitera que nunca tuvo intención de cambiar de avión. Las palabras de Magdalena Álvarez en el Congreso recibieron este sábado la respuesta. Spanair indicaba que “en ningún momento” habló de cambiar el avión sino que informó, ante la incidencia, de que estaba disponible otro aparato, un procedimiento “habitual". Apenas unas horas más tarde, la Cadena Ser, la versión digital de El País y CNN+ han difundido una grabación en la que técnicos del aeropuerto hablan de un posible cambio en la matrícula del aparato. Aena ha emitido un comunicado en el que confirma que existe una grabación en la que la compañía Spanair informa al Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) del Aeropuerto de Madrid del posible cambio de la aeronave. La reacción de Spanair Fuentes de la compañía consultadas por Libertad Digital se han reafirmado en la información difundida este sábado por la mañana. Spanair ha reiterado que se trata de una operación “habitual” y han indicado, además, que en el momento de notificar el cambio de matrícula no se había decidido un cambio de la aeronave. La compañía afirma, en cualquier caso, que la grabación difundida por Aena “no entra en contradicción” con la información proporcionada por Spanair. Un procedimiento habitual, según los pilotos La explicación de Spanair de que ésta es una "operación rutinaria" ha recibido el respaldo del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC). En un comunicado, el colectivo ha explicado que cuando el comandante de una aeronave reporta una avería, la compañía se adelanta a las circunstancias y adopta las medidas necesarias para que esa incidencia afecte lo menos posible a la red de vuelos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/aena-responde-a-spanair-con-una-grabacion-sobre-un-posible-cambio-del-avion-accidentado-1276337469/ El infame gobierno filtrando -Y OCULTANDO- información interesadamente.

32 olasarep, día

Arturete # 29. "Yo no tengo ningun problema en pactar con CiU la reforma laboral, la garantia del sistema de pensiones, .... Tampoco sentiria que traiciono a nadie por pactar con el PSOE la fijacion de las competencias exclusivas del Estado, por ejemplo, o en pactar con el BNG la Ley de Pesca o de Montes de la comunidad gallega." ¿Tendrías algún inconveninente en pactar con ETA-HB-ANV el alumbrado público, la regulación de las redes de los pescadores o la normativa de seguros contra el pedrisco?

33 army, día

Bramavis: El segundo error de Aznar para Fraga fué no haber nombrado a Gallardón como sucesor. Sr. Fraga: Antes de morirse, en lugar de la chor...de los perdigones, cuentenos que sabe y que pasó el 23-F y además como militante del PP diganos algo del 11-M. Memoria, Dignidad y Justicia.

34 Bramavis, día

Arturete Yo con lo que estoy deacuerdo es en, cambiar la ley electoral, un hombre un voto, para no tener que pactar con nadie. De esta manera España será la patria común de todos los españoles, o no, pero, como tu me digiste una vez, eso de cambiar la constitución es revolucionario, pues sea, lo que no se puede permitir es que España se destruya a si misma por culpa de su propia constitución. Pues eso, yo prefiero ser revolucionario a que España deje de ser la patria común de todos los españoles. En cambio tú, estás dispuesto a pactar con independentista (cuyos votos valen mas siendo menos), amigos de terroristas (PSE, ERC, PNV) y demás fauna antiEspaña, creyendo que España seguirá siendo la patria común de todos los españoles. Dices que puedes calificar mi postura, pero que no aportará nada positivo. Ya la calificaste al decir que "algunos blogeros descalifican al PP", yo me siento honrrosamente aludido. 1.- actos de mayor vileza democratica 2.- cordones santarios 3.- escupir publicamente a otra fuerza politica. 4.- incurrir en la misma infamia antidemocratica excluyente. Me/nos estás diciendo todo esto porque crees que mi/nuestra postura es como la de ellos. Jajajajajajajajajajajajajjaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NADA DE PACTOS! UN HOMBRE, UN VOTO! PS: Si mi postura la ibas a calificar de fascista, no te cortes, estoy acostumbrado, de joven lo era, ya te lo he dicho. Lo que pasa es que, aunque te disfraces de simpático, la tuya les parecerá igual.

35 mochuelo, día

"Aznar cometió dos errores pero no los diré públicamente". http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar... PS: Uno querer terminar con zETAp, el régimen, a medias. ¿El otro? Enviado por Bramavis el día 30 de Agosto de 2008 a las 18:20 (#28) El otro, amigo Bramavis, creo yo, fue querer terminar con la supeditación estratégica española a los intereses franceses (Sáhara, Ceuta y Melilla, quizás Guinea, el petróleo de Iraq......, ) para aliarse con los anglosajones, gringos y británicos. Eso, nuestro Régimen, no se lo podía permitir; desde S.M. pasando por el PRISOE y el resto de sus tentáculos de corrupción y putrefactos intereses. Con el 11M nos volvieron a colocar en el camino del que España no debe de salirse. El camino que nos asignaron desde antes de la muerte de Franco y que se reafirmó como condición para entrar en el club de los ricos de la UE. 11 M entira

36 Arturete, día

Brama: Lo que digo es que prefiero no calificar, mientras me parto de risa al comprobar la ligereza con la que se usa el termino "traidor". Para el PP es de extrema utilidad que lo califiqueis de partido traidor. Tanto aqui como, en mayor medida Pio y Federico. Eso da al PP un plus de credibilidad ante quienes le votaron en el 2000 y desde entonces han sentido repelus victimas de la manipulacion prisaica. Gracias a la diaria soflama antirajoyesca, muchos catalanes, vascos y andaluces se dan cuenta de que la opcion Popular es perfectamente admisible. Lo de un hombre un voto me parece fenomenal, pero eso no garantiza en absoluto que no haga falta pactar entre 2 fuerzas politicas para gobernar. A modificar la constitucion yo nunca le llamaria acto revolucionario. A otras cosas si.

37 belga197, día

Arturete, Me has dejado de piedra con lo de que algunos pretenden que el PP monte el cordón sanitario contra los nacionalistas (esto lo deduzco yo). Eso me recuerda al politono de Enriquín, ese del "Zapatero, ríndete, te tenemos rodeado". Fuera coñas. Todos sabemos que ni PNV, ni CiU respetan las reglas del juego. Nunca las han respetado y no creo que vayan a cambiar ahora. Y digo yo. ¿Por qué no emplea su "centrismo" el PP en llegar a consensos con el PSOE en cuestiones de Estado? Es decir, política Exterior, política terrorista, educación, justicia, competencias autonómicas, modelo de Estado, etc. Ese tipo de consensos me dan un poco de miedo conociendo lo que hay en el país, pero una vez cerrados y bloqueados esos temas ya no sería posible el chantaje nacionalista. El principal error que cometió Aznar fue el de tirar por el retrete una mayoría absoluta en la que no hizo absolutamente nada por mejorar la situación política en España. Se comió con patatas todos los abusos y desviaciones de los años anteriores. La foto de las Azores estaba muy bien, la pugna en la CE por sacar la cabeza, también, pero en casa, salvo el terrorismo y la economía, lo demás estaba igual o peor que antes. Por supuesto es una opinión y el cambiar la situación no es nada fácil. Por eso me inquieta el hilo de Luis. Porque todos sabemos en que acabó Checoslovaquia. PS: ¿Desde dónde escribes que no sale la ñ? :-)

38 Arturete, día

Belga: Desde el verano del 96 al de 2000, PNV y en mayor medida CiU fueron partidos leales a sus pactos y perfectamente homologables a cualquier otro partido europeo o americano de los encardinados en la internacional popular o democristiana. CC siempre lo ha sido. BNG o la Chunta lo pueden llegar a ser. En mi opinion la cuestion se centra en pactar con ellos dede posturas fuertes (muchos esca/nos y firmeza en lo importante) y dejarles su peque/na parcela en la que comer circunscrita a materias cuasi accesorias. Escribo desde Gran Canaria, paro la blackberry al configurarla con GMT debe creer que trabaja desde Irlanda, Islandia o vaya usted a saber. Lo siento. Tampoco tengo acentos.

39 olasarep, día

El PNV es un partido manifiestamente terrorista. Para dejarlo claro firmó con ETA el pacto de Estella, unidad de acción. Lo mismo CiU, que se apresuró a apoyar al PNV en su pacto con ETA. No hay mejor ciego que el que no quiere ver. Se les ha consentido ser terroristas, bajo una levísima capa de hipocresía, y así nos va.

40 Arturete, día

Belga: Pactar con el PSOE se ha hecho y se sigue haciendo, unas veces con luz y taquigrafos (pacto de Toledo, Ley de Estabilidad Presupuestaria, Justicia) y otras de forma velada (actual postura ante el recurrido Estatuto de Catalu/na). Pactar con otra fuerza politica de tu mismo tama/no tiene la cosa de que negocias entre iguales y, en consecuencia, las sesiones siempre son mayores y mayor el riesgo de hacer un pan con unas tortas (caso de Justicia), ademas de que el PSOE se sienta a la mesa con su mochila llena de hipotecas ya que, por persona interpuesta, cuando se sienta el PSOE tambien se estan sentando, de alguna forma, sus actuales socios tipo ERC, IpCV, ... Urge contar con un tercer partido de ambito nacional y tama/no significativo (al menos 20 diputados). La perspectiva de que el mas votado pudiera elegir novia (entre las otras dos opciones de ambito nacional) facilitaria los pactos sensatos.

41 Picquart, día

Al menos hasta este mismo momento no he visto nada en "El Mundo" ni "El País" http://www.20minutos.es/noticia/407849/0/talibanes/ejercito/espanol/ http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=107466 http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080830/foto/pes-mueren-cinco-talibanes-5b38eff13365.html Y con lo de los franceses cerca. ¿Qué hacemos? ¿Repartimos galletas? ¿O repartimos "galletas"?

42 olasarep, día

"No renunciaré", dice el primer ministro tailandés Acosado por las protestas y los llamamientos de dimisión, Samak Sundaravej, busca una solución pacífica al conflicto. A pesar de que Sundaravej ha reiterado que no piensa dimitir, la pérdida de apoyos en la coalición del Gobierno y en el estamento militar han debilitado su posición como primer ministro. Las protestas se recrudecieron el viernes después de que la Policía antidisturbios cargara contra los manifestantes apostados en las calles adyacentes al palacio gubernamental, donde están congregadas unas 20.000 personas. Horas más tarde, los agentes utilizaron gases lacrimógenos para rechazar un ataque de los seguidores de la alianza contra el Cuartel General de la Policía en Bangkok. http://www.elpais.com/articulo/internacional/renunciare/dice/primer/ministro/tailandes/elpepuint/20080830elpepuint_6/Tes

43 olasarep, día

Conspiranoia sobre la catástrofe de Barajas. Nadie habla de que pudo ser un atentado porque no se ve qué grupo pudo cometerlo y con qué finalidad. Se olvida que pudieron cometerlo las cloacas -o un sector de ellas- sabiendo que el gobierno lo intentaría tapar con un accidente. Y de esta forma le tienen cogido. Es una posibilidad.

44 olasarep, día

Picquart, Es como somos un ejercito de paz. Como ZetaP hace procesos de paz con sus terroristas. Como el ejercito ruso que invade Georgia también se llama tropas de paz.

45 Osiris, día

Uropa Press: "Esta cinta respalda la afirmación de Magdalena Álvarez. TITULAR: Aunque Spanair lo desmiente, una grabación demuestra que se solicitó un cambio de avión Después de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, desvelara en la Comisión de Fomento del Congreso que Spanair había solicitado un cambio de avión después de detectar el fallo técnico, la compañía lo desmintió la mañana de hoy.

46 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

47 Bramavis, día

Belga Todos sabemos como terminó Checoslovaquia pero, ¿sabemos como empezó? Fue un país inventado para dividir al imperio austrohúgaro después de la IGM. Normal que termine como termino, pero nuestro Nación, es eterna y no debería terminar con Checoslovaquia.

48 rmlf, día

"El libro de los amores ridículos" y "La insoportable levedad del ser" y varios más (no todos) Para el que quiera leer (si le queda tiempo) http://www.cuantolibro.com/autor/176/Kundera-Milan.html (Pinchar sobre el título del libro y copiar la dirección que nos dan para descargar) Saludos.

49 Bramavis, día

como por con.

50 rmlf, día

Se me olvidó la cita de M Kundera. "La lucha del ser humano contra el poder es la de la memoria contra el olvido" Saludos otra vez.

51 Bramavis, día

Me parece que alguien colgó ya esta noticia, la complemento. EN UNA ENTREVISTA EN VANITY FAIR Mario Conde revela que un etarra le dijo en prisión que iba a ser asesinado. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=15137 ¿Cómo tiene usted acceso a la información de Perote? R.- Julián Sancristóbal, con el que coincido en la cárcel en diciembre de 1994, me dice que es absolutamente cierto lo del informe Crillón y me menciona al coronel Perote como una persona que lo ha visto en su despacho y con la que él ha hablado. http://www.elmundo.es/1997/06/16/economia/16N0046.html Es una entrevista a M. Conde muy interesante.

52 Bramavis, día

De la entrevista a MC. P.- ¿Su acuerdo con Polanco implicó también un pacto político? R.- El 25 de febrero del 93 decidimos apoyar a Felipe González. Fue durante una reunión en la Editorial Santillana en la que estuvimos presentes Polanco, Godó y yo. Me convencieron de que era lo mejor para el país, de que Aznar no iba a ganar y de que para alcanzar la convergencia había que hacer sacrificios, sobre todo salariales, y que el hombre que podía dominar mejor a los sindicatos era González. Es decir, que era el mejor para defender nuestros intereses patrimoniales. Ese es el razonamiento que me transmitieron. P.- ¿Qué ocurrió para que pocos meses después Polanco le abandonara y Felipe diera su visto bueno a la intervención de Banesto? R.- En el 93 se produjo un nuevo diseño del panorama político. Aznar no consiguió ganar las elecciones y algunos le consideraron amortizado. El peligro entonces era que yo me metiera en política. Recuerdo una cena con Julián García Vargas en el Ministerio de Defensa, en julio de 1993, en la que me planteó que el PSOE tenía que abandonar la socialdemocracia y que yo, según sus encuestas, podría tener entre un 20% y un 25% del voto. Apuntó la idea de una colaboración. Incluso dijo que Corcuera le había comentado que yo tenía que ser el sustituto de González, que yo lo sabía y que por eso no me metía con él. No acepté el planteamiento de García Vargas. Sin embargo, en esa época yo ya había manifestado mis posiciones respecto a Maastricht, porque creía que el proceso de convergencia tal y como se estaba haciendo era un error. Entonces tomé una decisión importante: crear una Lista Civil para las elecciones europeas de junio del 94. A esa lista tenían que incorporarse profesionales independientes, abogados, médicos, catedráticos, etcétera. Su objetivo era poner en cuestión el proceso de Maastricht.

53 Bramavis, día

Había mucha gente conocida dispuesta a ir en esa Lista Civil, pero no puedo revelarle ningún nombre. Bueno, le diré que había uno que al PSOE le parecía muy peligroso: Alejandro Rojas Marcos. Cuando ellos se enteraron de que estaba poniendo en marcha ese proceso, aceleraron la intervención de Banesto. Una de las claves fue la creación de esa Lista civil.

54 ELGURRI, día

Desaparecen cien kilos de cocaína de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla http://www.libertaddigital.com/sociedad/desaparecen-cien-kilos-de-cocaina-de-la-jefatura-superior-de-policia-de-sevilla-1276334906/ El departamento de Asuntos Internos de la Policía lleva la investigación del robo y las pesquisas se centran en los agentes de la UDYCO que son los encargados de custodiar los alijos de droga en las propias dependencias policiales. Tranquilos, porque según Antonio Díaz, secretario provincial de Asuntos Legales de la CEP, se trata de "hechos concretos, puntuales, no normales, que no deben afectar a un colectivo tan bien valorado como la Policía, por lo que no se debe hablar de corrupción policial". Ah, bueno. Menos mal que se trata hechos "concretos" y "puntuales". Son "hechos concretos", porque de lo contrario no serían "hechos", sino divagaciones, bulos, rumores, intoxicaciones... En cuanto al carácter de "puntualidad", no sé si se refiere a que los ladrones usaban relojes suizos o a que la noticia ha trascendido con sólo un mes de retraso. Por ahora, no parece que los responsables hayan sido "puntualmente" detenidos. Cien kilos de cocaína parece una minucia, cuando en este país se trafica por toneladas. Pero si ponemos la "perica" en la calle a unos 30 euros el gramo (creo que está bastante más cara que eso, dependiendo del grado de pureza) el kilo saldría por 30.000 euros y cien kilos equivaldrían a la nadería de 3 millones de euros, es decir, 50 millones de las antiguas pesetas. Es que cien kilos de cocaína no se sacan así como así de un lugar bien custodiado por honrados funcionarios. No caben en los bolsillos de la chaqueta. Nisiquiera caben en una mochila, que eso lo tenemos muy claro desde el 11-M. En fin, como según este señor de la CEP no cabe hablar de "corrupción policial", podemos hablar de la liga de fútbol que comienza, o del PP simpático de Arturete. 11-M = GALPE DE ESTADO

55 ELGURRI, día

Corrijo el cálculo anterior: "... el kilo saldría por 30.000 euros y cien kilos equivaldrían a la nadería de 3 millones de euros, es decir, 500 millones de las antiguas pesetas." Es que con tanto zero... 11-M = GALPE DE ESTADO

56 ELGURRI, día

Hombre, en una cosa sí tiene razón el muchacho de CEP y es que no son hechos "normales", en el sentido de que no ocurre todos los días que desaparezcan cien kilos de droga de las dependencias policiales. Quiero suponerlo. Aunque ya se sabe que el concepto de normalidad es discutido y discutible. De todos modos, Antonio Díaz sólo dice obviedades en el mejor de los casos. Sus palabras distan mucho de tener un efecto tranquilizante. Sólo falta que Rugalcaba o la vicesimia nieguen lo ocurrido, dado que falta el cuerpo del delito. 11-M = GALPE DE ESTADO

57 Tadpole, día

ELGURRI, los hechos son absolutamente normales. Lamentablemente. http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/2002_.htm

58 belga197, día

Tadpole, Sí, y creo que hace bastante poco ocurrió algo parecido en alguna comisaría del sur o de levante. Bramavis, Por supuesto que los orígenes de Checoslovaquia son un tanto artificiales. Arturete, Puede que PNV y CiU respetasen los pactos en el 96-00. Lo que digo es que no respetan las reglas del juego. Eso es un hecho evidente y el que no lo quiera ver acabará muy mal. Fíjate si respetan las reglas del juego en relación con la educación y las leyes sobre el uso del catalán.

59 Tadpole, día

Yo lo que veo es que la Generalitat es muy poco beligerante con Francia respecto a los derechos de los catalanes en "Catalunya Nord" donde se conforma con tener un instituto de secundaria pero donde la mayoría de la población estudiantil es forzada a estudiar en francés... ;-P

60 Arturete, día

Belga: Como sabes, CiU lleva a/nos sin tocar poder. Ojala les bastara con el apoyo del PP catalan para conseguir volver a su 4%. No digo que a cambio de ese apoyo fueran a pintar la Generalitat de rojigualda, pero se podria empezar, por ejemplo por concertar colegios en espa/nol, reconocer la unidad de caja de la seguridad social, la competencia exclusiva del Estado dobre politica exterior, defensa, interior, quedarse con solo una TV autonomica, ...

61 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1637 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

62 amarcord, día

Leyendo las transcripciones de Liz (gracias enésimas de nuevo) del perito 84.114 sobre perfiles genéticos, dice sobre un perfil anónimo encontrado en el Skoda Fabia: "...posteriormente se pudo identificar a través de… de bueno…de una serie de pesquisas o investigaciones que se hicieron por parte de la UCI, y se determinó que se trataba de un ciudadano chileno..." ¿Alguien tiene una referencia de cuáles pudieron ser esas pesquisas e investigaciones de la UCI para resolver sobre un perfil genético?

63 carioca, día

Carta de PJ PJ se pone estupendo para presentarnos su gran proyecto editorial del régimen constitucional español del 78. Y se atreve a decir que es evidente que España “goza de estabilidad jurídica”. ¿Pero cómo puede afirmar tal falsedad cuando coexisten en este momento dos legalidades distintas, la de la Constitución del 78 y la del Estatuto catalán? ¿Cómo es posible que se olvide al menos de mencionar el 23-F con el Rey borboneando, que diría Anguita, y el 11-M, que ni lo roza? PJ se pone estupendo y grandilocuente, pero la realidad va por otro lado. Se lleva bien con su “querido” Zapatero –así lo calificó la semana pasada- a pesar de las pataditas en la espinilla que le da. En el fondo se entienden muy bien. Pues nada, otra vez Victoria Prego con la historia oficial de la Santa Transición y el santo harakiri. Mentira podrida todo. 8-)

64 1132CPCF, día

Arturete #60 Siento desengañarte pero te digo que no tienes ni idea de lo que se "cuece" en Caltaluña. He vivido muchos años en esa región española y sé de lo que estoy hablando, ahora que han erradicado el idioma español de los colegios (sólo dan una hora a la semana y encima es en los recreos) y tienen por fin su agencia tributaria propìa... Arturete que no te enteras o eres una persona demasiado honesta y confiada. ¿Te imaginas los cientos de miles de personas que nos hemos tenido que venir de esa tierra por la discriminación lingüística? Slds.

65 Arturete, día

Paco: Entonces, ?que...?. ?Nos cortamos las venas?. ?Mandamos a la Division Acorazada?. Hubo legislaturas en las que UCD fue la opcion mas votada. Creo que ofreciendo un producto y una imagen equiparable a la que dio la UCD en pocos a/nos se estaria en condiciones de disputar el segundo puesto tanto en Catalu/na como en el Pais Vasco (aqui incluso disputar el primer puesto entre 3 muy igualados), y desde esa situacion si se notaria su efectividad en la vida de muchas personas (ayuntamientos, diputaciones, pactos en el gobierno autonomico). La otra opcion, la de ofrecer un discurso similar al de Federico, garantizaria tener un derecho al pataleo muy digno en estos ambitos, pero muy poco mas. La realidad que describes, en mi opinion, es fruto, entre otras cosas, de haber caido en una situacion residual (el PP) cayendo hasta ser la quinta fuerza en Catalu/na, y careciendo de representacion en alguna provincia (Gerona). La realidad es la que es, no te lo discuto, pero lo primero es lo primero, y en mi opinion eso pasa por doblar el numero de concejales y de diputados autonomicos.

66 rajmar, día

Aunque no me guste opinar sobre temas de política, porque, al igual que en el fútbol, cada uno tiene su propia interpretación, sí me voy a permitir expresar lo que creo que está haciendo fatal el neoPP. En contra de lo que opinan las altas jerarquías actuales, creo que no se ganó en las últimas elecciones porque al candidato le comieron el coco con lo de la crispación y se rajó. Ahora piensan desde las alturas que lo mejor es cambiar de actitud y acercarse a aquellos que criticaban, con lo cual, dejan de ser oposición. Y lo que es más grave, la gente nota que tal cambio es sólo con el fin de conseguir poder, y todavía queda mucho personal para el que los principios son lo primero. Y en Cataluña fue Vidal Quadras el que impulsó al PP, y no creo que fuera por parecer catalanista, sino por todo lo contrario. Las medias tintas, nadar y guardar la ropa, nunca estarán bien vistas por una amplia mayoría de votantes.

67 filos60, día

rajmar#66 Estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto. Yo prefiero no hablar de política en el blog, y no porque no me guste o no la viva. Llevo afiliado al PP (antes a AP) desde 1982, y pienso como tú que los principios son lo primero. Como no aspiro a "gobernar" puedo hacer de "pepito grillo" en la clase (comité)y cantar las verdades del barquero. Si renuncio a los principios y a la coherencia del pensamiento ¿Qué me queda? ¿Qué ganan mis principios si el PP llegara a gobernar con el BNG? Los únicos que ganarían son los que están y han estado siempre dispuestos a ganar (ellos, por supuesto, que no los demás). Estoy cansado de oír que se está en política para gobernar. Y sigo repitiendo, que a mí prsonalmente, me interesa las ideas y los principios, por encima de los que gobiernan. La verdad es no entiendo muy bien por dónde caminan los dirigentes (mayormente) del PP. Cuando la gente se da cuenta de la incoherencia, no les vota. ¿Qué ganan ellos con que gobierne uno u otro? O se defienden principios o se defienden intereses. Que cada cual elija. Son días tristes para hablar de política. Si se quieren cambiar algunos principios, que cambien también a algunas personas: los mismos no pueden pregonar una teoría y sus contraria, aunque la vistan de seda. Lo siento. Corto, porque puedo llegar a desbarrar, y los trapos sucios mejor se lavan dentro. Saludos.

68 1132CPCF, día

Arturete #65 Entonces, ?que...?. ?Nos cortamos las venas?. ?Mandamos a la Division Acorazada?. Si alguien se tiene que cortar las venas no creo que sean las personas de bien las que tengan que hacerlo. Mucho mejor sería que los dirigentes del PP digan todo lo que saben sobre el 11-M y se dejen de vericuetos dialéticos. La honradez y credibilidad de un partido se tiene que demostrar haciendo justamente lo que piensan y luego venden al electorado. Slds. Luego os leo. España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

69 Arturete, día

Rajmar: Por algo el principal argumento electoral del PSC fue: Escuchad la COPE. No veo yo a Federico arrastrando hacia el PP a muchos votantes de ERC, PSC, IpC. Ni a Alejo Vidal.

70 ELGURRI, día

Arturete #65 1.- Yo no mandaría de momento a la División Acorazada, pero pondría las cosas en su sitio, empezando por la bandera de España. Para no engañar a nadie, para que quedara bien claro y como aviso a navegantes. 2.- En el mismo momento en que no se cumpliera lo que dice la Constitución Española respecto al derecho/obligación de usar/conocer el lenguaje castellano/español, lengua oficial del Estado, amenazaría con suspender la autonomía catalana. 3.- Veinticuatro horas después suspendería la autonomía catalana. 4.- En caso de desórdenes públicos, amotinamientos, quema de banderas, "carrer borroka" y demás, mandaba la División Acorazada, los paracas, las COEs y a su madre vestida de lagarterana si fuera necesario, no faltaba más. Serviría para constatar que todavía existen. 5.- Jamás votaría a una fuerza política que, en el mejor de los casos y con un poco de suerte aspira a ser la segunda, apoyando a los socialistas. Ay, coullonaços. Para eso, me integraría directamente en el PSOE y a lo mejor hasta pillaba tres per cent. 6.- Tranquilo. Los marianistas no teneis por qué cortaros las venas. La horchata se produce en Valencia. 11-M = GALPE DE ESTADO

71 Tadpole, día

Fuera de Hilo Una de cloacas antiguas, o de como El Monstruo en su tentáculo GAL apartó a un charlie soplón y colaborador con cinco "tripìs" en una bebida. http://www.elpais.com/articulo/espana/DOMINGUEZ/_MICHEL_/POLICiA/AMEDO_FOUCE/_JOSe/BROUARD/_SANTIAGO/LoPEZ_OCAnA/_MIGUEL_aNGEL_/GAL/MASA/_RAFAEL_/elpepiesp/19910303elpepinac_7/Tes/

72 Arturete, día

Elgurri: Muy bueno. Yo suscribo tu post integramente, aunque no seria capaz de acercarme a tu estilo. Sin embargo, la realidad es la que es, y quien comparezca ante el electorado catalan o vasco con ese programa o discurso, no creo que saque ni un concejal/diputado, con lo que tendria dificil llevar a la practica sus postulados. La segunda fuerza politica en cualquier territorio no esta condenada a pactar con la primera. Puede hacerlo con la tercera y llevar a la practica la mayor parte de su programa (que no todo). Mira Canarias. No le hemos bailado el agua a Lopez Aguilar. El caso inverso: Galicia. Mira todo lo que le ha arrancado en la practica un terceron al PS. Lo que no se puede pretender es despreciar los resultados, no atender a lo que mejor cosecha electoral te pueda deparar, y pretender aplicar el 100% de tus "principios" - ideario. Saludos.

73 illopepe, día

ELGURRI #70 6.- Tranquilo. Los marianistas no teneis por qué cortaros las venas. La horchata se produce en Valencia. Eso es una alusión personal que no queda bien. Defendamos cada uno nuestra posición pero sin tirarnos trastos unos a otros porfa. Dicho esto: yo digo como decía Alcaraz en una entrevista hace poco en COPE: No me preocupa tanto lo que hacen en el PSOE & Tineleros porque ya sabemos hace tiempo de qué palo van, me preocupa más lo que hace el PP porque era la opción que creía que me quedaba. Desde luego que está claro que en el PP han perdido el norte, los principios quiero decir, pero lo del norte es muy descriptivo: Basagoiti advierte al Gobierno que si "ataca" el Concierto vasco, "tendrá enfrente al PP" Yo me quedo con la reforma de la Constitución que proponía Denaes con Vidal Cuadras entre ellos, eso como poco que tampoco recoge todo lo que creo que debe hacerse. Este PP no hace sino dar pasos atrás y cree que así va a ser por fin un partido "centrado" cuando en realidad está totalmente descentrado, desnortado, descabezado...

74 illopepe, día

Arturete #72 Yo creo que a Piqué habría que haberlo dado de baja hace mucho y en su lugar haber llevado a Vidal Cuadras, que ya se ofrecía, pero Don Mariano NO quiso; a la vista está que la "solución" que se ha tomado en Cataluña no es buena, pusieron en lugar de Piqué a uno que luego quitan para que sea aquello consensuado, seguramente te parecerá bien, pero a mi me parece mal, muy mal, vamos ahora mismo de lo que conozco, no me gusta nada de lo que hay en el PP allí. Lo que hicieron con el Estatuto de Andalucía me dolió en el alma, ponerse a defender ese panfleto independentista y presumir de que lo han "constitucionalizado", mendua caradura me parece a mi que se gastaron Arenas y Soraya. La cláusula Camps me parece otra traición a España, me parece y me pareció desde un primer momento. Todo el que va de que por principio lo que conviene es mimetizarse con el paisanaje que más sale en los medios como políticamente correcto me parece un traidor que acabarán llevándonos a lo que Winston Churchill pronosticaba: Tendréis guerra y estaréis sin honor. No te lo digo (acuso) a tí, que yo no se nada sobre tu persona y no creo que seas un influyente y decisivo cargo político.

75 Sinue, día

1 Cuando la ciencia está al servicio de la política. En el Sumario y juicios del 11M, hemos tenido muchos ejemplos, de que la ciencia no ha estado al servicio de la Justicia y el Derecho. En el Informe Pericial del 2007, podemos ver como se ha utilizado por medio del poder, la ciencia, en un intento de evitar que pudiéramos saber, qué explosivo fue el utilizado en los trenes. Si peritos oficiales e independientes hubieran trabajado siguiendo una línea de colaboración en pos de la verdad, posiblemente hoy estaríamos más cerca de ella. Pero la actuación de los peritos oficiales se ha alejado de esa línea común en cuanto aparecieron componentes que iban en contra de la VO, o sea que actuaron como subordinados de sus jefes y no como científicos, que para eso los eligió el Tribunal. El Tribunal también tiene mucha culpa de que los resultados no hayan sido los esperados por todos los que queremos saber la verdad. Han permitido al director de la Pericia, hacer y deshacer a su antojo, por ejemplo mandando a repetir analíticas ya realizadas al aparecer DNT o NG, incluso bajando el umbral de identificación, es decir aumentando la sensibilidad de los aparatos. Así se ha dilatado en el tiempo, por el aumento repetitivo de los análisis sobre las mismas muestras, la conclusión del Informe. Para tapar los resultados que iban apareciendo y que se alejaban de la VO, este Perito nº 47 ha presentado diversas teorías: 1º dijo que la contaminación del DNT se podía producir en la fábrica de explosivos,(lo que fue totalmente imposible demostrar), 2º que el DNT se formaba como reacción química, (forzando las pruebas de envejecimiento) experimento fallido, 3º Por contaminación ambiental (forzando las pruebas sobre la porosidad en las bolsas), de nuevo experimento fallido, como se demostró en el mismo juicio. Al mismo tiempo se negaba una y otra vez a tomar muestras del aire en el lugar en el que estaban almacenadas las muestras, como le pedían los peritos de las partes. sigue

76 Sinue, día

2 Era una obstaculización clara al desarrollo de la pericia, que el Tribunal y el fiscal permitieron. El perito nº 47, hizo y deshizo a su antojo, porque que mejor demostración de la contaminación ambiental, que la toma de muestras del aire, en el lugar dónde han estado almacenadas. Fueron también curiosas algunas casualidades que sucedieron durante la pericia, por ejemplo, el apagón que se produjo en el laboratorio justo después de la aparición del DNT o el súbito borrado de la base de datos del ordenador de laboratorio del archivo, donde se encontraban los ensayos realizados sobre la muestra M1. En el escrito de conclusiones de los peritos del CNP se admite que si después de los lavados se sigue detectando Nitratos y Nitritos sería prueba de que es una Dinamita de base nitrada. Sin embargo no aplica esta misma teoría al DNT encontrado en todos los focos de explosión. Quizás porque el DNT no está en la Goma2ECO. Finalmente y después de reconocer lo contrario en el Informe, escribió un carta para leer ante el Tribunal en la Sala, diciendo que en el 2004 si había DNT en la muestra M3. Tiene narices que después de llevarse todo el desarrollo de la pericia hablando de contaminación, ahora nos diga que no, que ya estaba con anterioridad en dicha muestra. Esta actuación del perito 47, nunca podrá ser alabada por sus teorías científicas, pero sí premiada por el poder político, muy agradecido con él, por poner la ciencia al servicio de su política. Como siempre que ésto ocurre, la Justicia sale perdiendo y con ella la Memoria y Dignidad de las víctimas.

77 Arturete, día

Illo: Aciertas. Politicamente ni soy ni sere nada mas que un afiliado reciente. Uno mas de los miles de simpatizantes que sintieron la necesidad de afiliarse durante la ultima legislatura. Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomia de Andalucia, no creo que fuera necesaria la participacion del PP para que el PSOE sacara adelante lo que quisiera. Sin embargo, pactandolo con el PP se mejoro en mucho. En Catalu/na, la realidad nos dice que nunca se ha hecho peor que con Pique. Pero tambien nos ense/na que con Alejo se podia llegar hasta donde se llego y era manifiestamente insuficiente para decidir nada de nada en el ambito catalan. No veo otra forma de conseguirlo que haciendo que se identifiquen con las propuestas populares los millones de catalanes que hace 30 a/nos votaban UCD.

78 Rojo4, día

arturete #69: ¿Pero hay alguien que cambiara a un votante de ERC/IpC/PSC? Ni Maragall. Pretender que el PP tiene que quitarles votos a esos partidos es el gran error. Lo que el PP debe hacer es recuperar los votos que ha perdido en favor de... la enorme abstención. Formada por los votantes asqueados por la política de amistad con los independentistas de Piqué que no van a votar a ninguno de los demás partidos que promueven la independencia y no ven (¿aún?) a Ciudadanos como un partido capaz. Y a esos las amistades con los independentistas, hablar con ellos "con los principios sobre la mesa" (tal como dice la cita del PP que se puso aquí) sólo les da la idea de que Piqué no está pero su proyecto sigue. Esos lo que quieren es que no se negocie con los principios, que no se ceda lo importante (y si se ponen sobre la mesa se dice que se está dispuesto a sacrificarlos o, cuando menos, mutilarlos), y eso no se lo da ni Piqué ni Feijoo ni Soraya ni Castro. Se lo da gente como Vidal Quadras o María San Gil o Mayor Oreja. Un abrazo.

79 Arturete, día

Vale. SE BUSCA CANDIDATO: - Ideologicamente afin a Videl Quadras y Mayor Oreja. - Con tiron entre la clase media, autonomos, mujeres y votantes jovenes. - Se valorara especialmente el perfil "self made man/woman". - Preferentemente en sus 40s (40-50 a/nos). - Abstenerse Borjasmaris. Vaya ... Pero si tenemos a Feijoo, Camps, Basagoiti, Soria, Soraya. Que bien ha estado Soraya en las noticias de las 14:00 (h. Peninsular) en la COPE.

80 swing, día

1996-2000 -Vidal Cuadras fuera. -Pacto innecesario con el PNV. -2 de agosto: Pasada de Página del Gal. -Represalias contra los "fiscales rebeldes", que investigaban atentados del Gal y de Eta. -Indultos para los del Gal. -El PNV a Lizarra y gobernando con HB. Se establece la "hoja de ruta" actual. Inpugnidad tras impugnidad y castigos para los jueces que están contra el crimen organizado. ¿Cómo no va a haber 11M?

81 swing, día

Se me olvidaba... Empieza cambiando al ministro de Defensa y nombrando a Serra el Chico. Y Calderón al CNI. Lo dicho. Cómo no va a haber 11M. La lista de despropósitos es inmensa. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG