Menú

El fenómeno Libertas

Publicaba ayer Libertad Digital la referencia a un estudio sobre las próximas elecciones europeas, realizado por la London School of Economics y el Trinity College de Dublin. En ese estudio, se otorga la victoria en España al Partido Popular, que se impondría al Partido Socialista por 21 escaños a 18. En el conjunto de Europa, el Grupo Popular obtendría 250 escaños; el Grupo Socialista, 210, el Grupo Liberal, 90; el nuevo Grupo Conservador creado por ingleses y checos, 55; el Grupo de Centroizquierda, 45; y el Grupo Verde, 40.

No seré yo quien discuta esas predicciones. Pero me llama la atención que esos expertos no hayan tenido en cuenta que en estas elecciones existe una novedad fundamental con respecto a las anteriores. Me refiero al hecho de que en estos comicios concurre un nuevo partido a nivel paneuropeo, con el nombre de Libertas, que tiene bastantes posibilidades de obtener un excelente resultado en varios países de la Unión, desplazando a otros partidos tradicionales.

Lo peculiar que ese partido tiene es que se trata de un movimiento organizado transnacional creado específicamente para oponerse al Tratado de Lisboa y para exigir reformas democráticas en Europa. Reformas que acaben con la aberración que supone que contemos con un Parlamento Europeo que ni pincha ni corta, mientras que es la Comisión Europea, un órgano no democrático, quien verdaderamente marca la agenda política y de reformas sociales y quien utiliza el presupuesto europeo como le viene en gana.

La razón de que Libertas pueda obtener unos buenos resultados es que se trata de un movimiento creado por Declan Ganley, el empresario irlandés que ya consiguiera en 2008 que Irlanda votara "no" en el referéndum para la ratificación del Tratado de Lisboa. En contra de todos los partidos del arco parlamentario irlandés, Ganley organizó la campaña del "no" y cosechó un triunfo espectacular. Y ahora ha decidido llevar su particular cruzada de regeneración democrática a Bruselas, concurriendo con Libertas en todos los países miembros.

Por el momento, Libertas ya se ha asegurado la presentación de candidaturas en la propia Irlanda, en el Reino Unido, en Letonia (donde el candidato será el ex-primer ministro Guntars Krasts), en Malta, en Lituania, en la República checa (donde contará con dos de los miembros disidentes del gobierno del partido ODS, opuestos al Tratado de Lisboa), en Eslovaquia y en Polonia (donde presentará probablemente al ex-ministro de asuntos europeos Daniel Pawlowiec). En otros países europeos, el partido de Declan Ganley está aún en fase de selección de los candidatos o de cierre de acuerdos con otros partidos existentes, susceptibles de abrazar el ideario de Libertas, que no es exactamente euroescéptico, sino anti-burocrático.

La propia Libertas maneja previsiones que le otorgan grandes posibilidades de victoria electoral en al menos tres países de la Unión, aprovechando la baja participación típica de las elecciones europeas. Concretamente, Libertas confía en quedar como partido más votado en Irlanda, Letonia y Polonia. En este último país, ha puesto en marcha además una plataforma, apoyada por varios partidos polacos, para exigir un referéndum sobre el Tratado de Lisboa.

Ganley se ha convertido en una auténtica bestia negra para buena parte de la clase política europea, que primero subestimó sus posibilidades antes del referéndum celebrado en Irlanda, luego pretendió ningunear los resultados de aquella consulta popular y ahora, ante la amenaza de Libertas de presentarse a nivel paneuropeo, ha puesto en marcha una auténtica campaña de desprestigio, acusando veladamente (y no tan veladamente) a Ganley de ser un agente encubierto de los servicios de inteligencia americanos, que tendría el encargo de boicotear el proceso de consolidación de la Unión Europea.

Lo cual indica hasta qué punto preocupa en Bruselas y en las distintas capitales europeas que pueda llegar a cuajar un movimiento político como el de Ganley, no controlado por los partidos tradicionales y con un mensaje de denuncia de la falta de transparencia y de democracia que caracteriza a las instituciones comunitarias. Veremos en qué queda la aventura.

En cuanto a España, Declan Ganley ha tomado ya contacto con algunas organizaciones y personajes de relieve político. Al parecer, un conocido empresario del sector de los medios de comunicación estaría actuando desde hace meses como introductor de embajadores, intentando primero fichar para Libertas a dos conocidos miembros del sector crítico del Partido Popular. Ante la negativa de éstos, se habría sondeado, según nos cuentan, a un personaje de la izquierda española ya retirado, pero que cuenta aún con una excelente imagen, incluso entre un determinado sector de electores conservadores. Sin embargo, es el propio Ganley el que habría desechado esta posibilidad, dado que el ideario de Libertas no cuadra demasiado bien con los postulados de izquierda laica defendidos por ese ex-parlamentario y ex-alcalde español.

Según las noticias, la penúltima propuesta que ese empresario de los medios de comunicación le habría hecho a Ganley consistiría en fichar como cabeza de cartel a un buen amigo suyo, que a su vez fue antaño presidente de una televisión de ámbito nacional.

Sin embargo, no parece ser ésa la única opción que tiene sobre la mesa Ganley, quien también estaría valorando otras propuestas para terminar de cerrar la candidatura de Libertas en España. Veremos quién se termina llevando el gato al agua.

De todos modos, pase lo que pase en el caso concreto español, lo que es indudable es que las próximas elecciones europeas pueden ser muy entretenidas a nivel continental. Bastante más entretenidas de lo que ese estudio de la London School of Economics, al que al principio hacíamos referencia, deja traslucir.

Herramientas

248
comentarios
1 konors, día

belga #214 (hilo anterior) Cuando las ratas abandonan el barco... Solbes es el gran economista a quien ZParo vendió en las elecciones como la gran solución: Le he convencido para que continúe. Naturalmente asegurándole antes que no pierde su jubilación europea. Solbes, comisario europeo de cuota, el que por dos veces como ministro ha asistido a la ruina del país, deja a España de nuevo en la segunda velocidad. Solbes sale corriendo, sin esperar al hundimiento del barco que hace aguas por todas partes. ZParo se refugia en la amistad que le impone el partido dejando claro que España y los españoles le importan un carajo. Solbes se va satisfecho diciendo "Me voy satisfecho dadas las limitaciones con las que hemos trabajado" Obviamente debe referirse a sus propias limitaciones y a las de ZParo. Llegó al Ministerio y lo encontró en situación envidiable. Se va dejándolo en pura ruina, tras ser incapaz de hacer politica económica alguna. Las ratas se van, el barco se hunde, es cuestión de poco tiempo. ¿Son las elecciones europeas un test? ¿Un test de qué? ¿Acaso es que sólo pueden echar mano del repuesto Mariano? Y entonces sobra Federico, claro, y la AVT y los movimientos ciudadanos unidos. ¿Sobra también Girauta? En fin, parece que todos andan pisándose el callo. Y ahora, en este hilo, aparece Libertas. Obviamente todos andan muy nerviosos. Lo ignoro todo de Libertas, y mi voto nada depende de la imagen que vendan... Pero el voto popular puede ser caprichoso... es cuestión de que acierten con la imagen y del dinero con el que lleguen a la campaña. El caso es que en España eso no solucionará ni la crisis moral ni la económica

2 Tadpole, día

Un abrazo, splash.

3 trola, día

splash Qué Dios la bendiga. Y a ti. Un abrazo.

4 trola, día

bakea #207 También yo creo que la bomba que dicen se desactivó en Atocha estaba allí antes de que estallara lo que estalló. Y creo también que se deba valorar que no conducía a Zougham. Creo que a éste lo colocan después de la masacre. Si fue así, ¿a quién conducía la bomba que desactivaron en Atocha? ¿A la mano de obra? ¿Mano de obra en qué? Según De Pablo, los que la contrataron fueron los mismos que dejaron las pruebas para detenerla. ¿La mano de obra a la que se refiere De Pablo fue la encargada de colocar lo que no estalló? ¿Por qué colocan a asturianos y a delincuentes comunes en el 11-M? ¿Por qué estaban en lo que no estalló? ¿Colocan a los islamistas -con Zoguham y su comisión rogatoria- sólo después de ver en qué quedó la historia golpista de lo que no estalló? 11-M entira

5 trola, día

Desde hace más de quince días cada poco me hablan de Libertas. Tiene un nombre bonito. Pero yo no votaré hasta que no sepa qué, además del sufrimiento ajeno, ocurrió el 11-M. Va a ser que no me olvido de lo de El Pozo. 11-M entira

6 marcat, día

Creo que algunos ya habreis leido mi propuesta un poco machacona (es que yo soy así) de que la mejor forma de que Don Federico Jiménez Losantos le dé en las narices a esta casta política que se cree que puede hacer y deshacer (o mejor, deshacer y deshacer) y que no acepta la crítica ácida y contundente que merecen es presentándose a las Elecciones Europeas. Además en el blog de Federico en el comentario 501 (perdón por mi autocita, es por no extenderme) propongo como único punto del programa electoral lo siguiente: "El programa político de esta candidatura sería sencillísimo pues podría tener un punto único: acabar con el despilfarro monumetal y el saqueo sistemático que supone la actividad polítca y el maremagnum de instituciones que al final tienen un lamentable saldo: cada vez tiene que dedicar el ciudadano medio más dinero, por tanto más trabajo y en defintiva una parte sustancial de su vida en mantener a una casta política y funcionarial adyacente elefantiásica que, estamos completamente convencidos, no trabajan para las personas sino para mentener su privilegiada situación" lo que en el caso de Libertas queda resumido perfectamente en ser anti-burocrático. Creo que el hombre de Libertas en España es Don Federico Jiménez Losantos y además podría ir muy bien acompañado de Don César Vidal, Don Luís Herrero y ¿cómo no? de Don Luís del Pino. Además, no creo que eso sea incompatible con abandonar el periodismo sino complementario de su acción de denuncia en Europa. ¿Se imaginan a Don Federico o a Don Luis del Pino presentando una moción en el Parlamento Europeo para que los representantes de los ciudadanos europeos soliciten al gobierno español más diligencia en esclarecer el mayor atentado de la historia de Europa, el 11M? ¡Vota Libertas! ¡Qué bien suena!.

7 trola, día

¿Cómo se llama el ciego que dirigió Tele 5? Pues eso. 11-M entira

8 Muis, día

No me imagino a un socialista (al menos Español) votando algo que no sea su partido. Como ha pasado con UPyD, ya sabemos a quién quitarán los votos, al menos aquí en España. Que no es que sea un problema, porque últimamente no los merecen, pero "casualmente" todas las cosas que pasan favorecen siempre a los mismos.

9 trola, día

Miguel Durán. El verá. ¿O no? 11-M entira

10 trola, día

Con Ariza ni a cobrar una herencia. 11-M entira

11 catlo, día

Con lo explícito y preciso que suele ser don Luis, nos deja ahora sin saber los nombres de la operación Libertas en España. También es verdad que a veces le gusta ser enigmático. Señal de que tiene un interés especial por este asunto de Libertas. Seguiremos muy atentos.

12 trola, día

"Julio Ariza (Interconomía) viajó a Bruselas para entrevistarse con el líder de ‘Libertas’, su amigo Declan Ganley, que será el rival del PP en las Europeas". 17 de febrero de 2009 http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19655 Lo escrito. Ni a cobrar una herencia de mi tía de Ohio. 11-M entira

13 lupa, día

perasalo Menos mal que llegue a tiempo y copié tus mensajes. Ya me imaginaba que iban a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Eres consciente que publicar ese tipo de sospechas puede provocar que alguien diga "que parezca un accidente".

14 filos60, día

libertas, una opción para votar Ojalá tenga éxito. Desencantados de muchos políticos y de "políticas varias" se inclinarían por esa formación. Si se materializa en España esa oferta, puede ser un dolor de muelas para los políticos que creen que tienen todo el bacalao vendido. Angel Gabilondo, Ministro de Educación Es un filósofo que hunde sus principios en la raíz cristiana de su formación.De ahí sus primeras publicaciones: Enséñanos a amar. Catecismo del Sagrado Corazón, Ediciones Mensajero de Bilbao en 1969, ISBN 978-84-271-0419-8 (en colaboración con Rafael Cano Benjumea, Juan Antonio del Cacho Urieta, , Ramón Luis García González, Jesús Marín Salcedo, Jesús Oloriz Cortés), Mes del corazón de Cristo: 30 celebraciones de la palabra, Ediciones Mensajero de Bilbao en 1969, 183 págs. Y todo eso lo hacía a los "veinte años". Si es que esos no son nada... Esperaremos con ansiedad, de una estrecha colaboración con la Ministra de Igualdad, una obra para los educandos de su competencia. O mejor, no. No vaya a ser sobre lo que la Ministra entiende. Saludos

15 Baldo198, día

Parece que la nueva ministra de Kurtura fue una de las directoras del corto "Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren" (2004). http://es.wikipedia.org/wiki/Ángeles_González_Sinde Splash: te acompaño en el sentimiento. Perasalo: gracias.

16 filos60, día

trola#9 No olvides, amigo trola, que Durán es de los que mejor y más vista tienen. Y también memoria: se acuerda de Garzón todos los días. Saludos

17 trola, día

filos60 #16 no sé en qué quedará lo de Libertas. Por lo que escribió Luis, a pesar de que yo creía que lo era, lo de Durán no es la única opción, pero de la mano de Ariza ni en procesión. 11-M entira

18 trola, día

Y siento que se enfade un amigo mío, otro, no el que escribió el comentario que encabeza este hilo. 11-M entira

19 Tadpole, día

Ganley está presentando una oferta electoral sin bases, ni primarias ni nada de nada. A mí no me ve la papeleta ningún partido que no sea democrático DENTRO. Menos aún si es un empresario (me da igual que sea letón, francés o irlandés) el que baraja los nombres de la lista. Lo que no deja de ser cierto es su posición en Rivada, la empresa de comunicaciones seguras que hace buenos negocios con el ejército estadounidense aunque no creo que sea su cliente exlusivo, seguro que los tiene y buenos en Europa. http://www.rivada.com/about/keypersonnel/declanjganley.htm Además es asesor en “tecnología y terrorismo” del Club de Madrid, ese que agrupa a decenas de ex jefes de gobierno y ex presidentes democráticos, como FG. Y dirige también uno de esos foros donde policías, militares, políticos y empresarios elucubran sobre si se nos protege suficiente o si hay por ahí algún invento o peligro que justifique invertir unos cuantos millones es “seguridad”. http://www.forumonpublicsafety.com/ Yo quiero un partido democrático, que funcione democráticamente, donde las bases elijan y defenestren a sus gestores, que no líderes pues no han de dirigir sino llevar a cabo las propuestas que emanen de sus bases. Lo demás, como diría trola, es el tango el tongo y la vecina.

20 belga197, día

Tadpole, No es un partido político. Es una candidatura. No hay bases que yo sepa, así que difícilmente pueden elegir a los candidatos. Lo ideal sería un sistema de listas abiertas, pero nadie está por la labor. Ni en Europa, no somos los únicos.

21 trola, día

Bueno. Pues nada. ¿Y del 11-M qué? 11-M entira

22 trola, día

Señoras, señores, el que faltaba. Un miserable que conocimos de la mano de Aznar: "MAR entra en tromba con duras acusaciones contra Losantos". 08-04-2009. Actualizado 11:19 http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=94986 11-M entira

23 trola, día

Está claro. Son legión los que se suman a la traición en contra del mejor entre los mejores. Les jo-de y les avergüenza que sea un hombre libre. Pero no podrán con él. La licencia de radio que le concedieron a LD en Madrid se pidió mucho antes de que Federico le renovaran su último contrato. ¿Acaso por trabajar él en la COPE no puede pedir LD una licencia de radio? Dejan tirado a Federico en plena cacería en su contra. Se suman a los que le denuncian por preguntar por la verdad del 11-M entira

24 trola, día

Miguel Ángel Rodríguez es contertulio de la COPE en el programa de Cristina López Xhingiffff. NO se puede se mucho más cobarde. 11-M entira

25 ELGURRI, día

Elucubraciones varias -1 Asin #213 del hilo anterior Así es. Para no hablar del culebrón de Sevilla. A mí lo que peor me sienta son todas las manipulaciones y chanchullos a cuenta del "cambio climático". Nisiquiera a Obama se le ha ocurrido decir: "¡Pues plantad árboles, capullines!". Y entonces utilizar a los parados para acometer una repoblación forestal del planeta. Ingenieros de opinión que, en un momento dado, tienen que recurrir a poner bombas en los trenes para apartar al PP del gobierno. Yo diría que incluso para borrar el paso de Aznar por el gobierno, pero no me termina de encajar en la hipótesis de Olasarep y otros de que la CIA esté detrás. De acuerdo que del "yo sospecho" al "yo acuso" hay una diferencia. Pero las sospechas, al igual que las acusaciones, no van a ningún lado sin pruebas. Sólo con pruebas las sospechas dejan de ser simples elucubraciones conspiranoicas, para convertirse en acusaciones fundadas. La CIA y los servicios secretos españoles estuvieron detrás de todo lo ocurrido durante la Transición. Vale. Pero carecería de sentido tumbar a Aznar, que se había retratado en las Azores. ¿De veras trabajan el general y su gente por cuenta de la CIA? Parecería más lógica la hipótesis del eje París-Rabat, pasando por Ferraz y la cuesta de las Perdices. Excepto que la caída del PP fuera un "daño colateral" controlado, dentro de una estrategia más amplia para propagar la Gran Trola islamista en el contexto internacional. ¿Pudo ser así? ¿Aprovechó alguien de aquí esa circunstancia para tenderle una trampa al PP y provocar un cambio de gobierno? Yo creo que no. Creo que el 11-M fue algo español. Que directamente alguien de aquí le tendió una trampa al gobierno y éste primero cayó y luego calló... Por cierto, ¿Cómo es que en Francia no se han producido atentados islamistas? (sigue...)

26 ELGURRI, día

Elucubraciones varias -2 V. Lo que daría por escuchar las conversaciones de su móvil, que seguro que están todas grabadas. Siempre he creído que alguien tuvo que decirle a Rodríguez Zapatero que propagase la intoxicación de los suicidas. Si los tiros van por ahí, entonces hay que llegar a la conclusión de que en efecto el 11-M fue un Galpe de Estado. Pero no creo que nadie del PP estuviera involucrado en un falso atentado etarra que luego se convirtió en una matanza falsamente islamista. El silencio, una vez perdidas las elecciones, tiene que responder a otro motivo. Siempre he pensado que, en efecto, si los moritos imputados de la pecera hubieran tenido algo que ver con la colocación de las bombas, no se habrían quedado en sus casas a verlas venir después de la detención de Zougham. (© swing) Si los chorizos, camellos, confidentes y colaboradores de la policía variopintos que nos dicen que murieron suicidados en Leganés hubieran sido los autores materiales del 11-M, se habrían publicado muy tempranamente los correspondientes videos de las cámaras de seguridad de las estaciones, que les mostrarían subiendo y bajando de los trenes. (sigue...)

27 ELGURRI, día

Elucubraciones varias -3 Si lo que estalló en los trenes hubiera sido Goma 2 ECO, nos habrían mostrado los análisis pormenorizados de los focos de explosión desde el primer día, en lugar de echar tierra sobre el asunto. Ojo, que nada de todo esto hace suponer que la CIA o alguna otra agencia extranjera pueda estar detrás. Excepto quizá las sinergias apuntando al "terrorismo internacional" islámico, pero esto último podría ser una "cortesía de la Casa", precisamente de cara a que los hechos consumados tuvieran mejor aceptación por parte del amigo americano, pues lo de presentar a los islamistas como los malos de la película concuerda con su propia estrategia. Y el PP tendría que tragársela doblada. Aznar, a aprender inglés y dar conferencias, en agradecimiento a los servicios prestados. Mariano, a mirar hacia el futuro. Y Garzón, a "reciclarse" una temporada también en Estados Unidos, para luego seguir levantando terribles tramas islamistas. Visto lo que hay, qué menos que aprovechar para forrarse. Por cierto, ¿Desde cuándo se ha vuelto Felipe pro-nuclear? 11-M = GALPE DE ESTADO

28 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos ¡¡PÁSALO!!

29 belga197, día

splash, Se me pasó. Un abrazo.

30 lupa, día

splash Un abrazo, amigo

31 swing, día

El Opus en el gobierno vasco y en Cope. El abrazo del 11M entre las dos famiglias que siempre pelean por el poder: Tecnocratas y falangistas. El PP será el encargado de liberar a los "etarras", ese puñado de Rafás.

32 swing, día

Elgurri Felipe se volvió pro-nuclear el 11 de mayo de 2008, el mismo día que la exvicepresidenta del banco mundial, la de los telegramas a las embajadas, la de Guinea, la de Perejil, la patriota española que jugaba al ajedrez contra los franceses en las votaciones por la guerra de irak, Ana Palacio, se hizo patriota francesa y empezó a trabajar para la empresa estatal nuclear francesa Areva. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/530635/05/08/Areva-ficha-a-Ana-Palacio-sera-vicepresidenta-del-gigante-nuclear-y-controlara-el-area-de-marketing.html Un mes después nos contó lo de Dezallar y lo del Wall Street Journal, mientras Del Burgo resucitaba el tongo de noviembre de 2001: Los stingers. Esos de la Joint venture de Felipe. Sin embargo ese mismo 11M tenemos su reverso en el País.La estrategia de la tensión. Peligro, maletines radiactivos LUIS MIGUEL ARIZA 11/05/2008 Hay un mercado negro de materiales radiactivos que resulta aterrador. Unos kilos de uranio enriquecido en manos terroristas pueden ser una pesadilla para el planeta. Seguimos su rastro a través de los investigadores, los ‘CSI nucleares’. http://www.elpais.com/articulo/portada/Peligro/maletines/radiactivos/elpepusoceps/20080511elpepspor_8/Tes Trola ¿Es ese Ariza? En realidad, como bien dice Olga , esta historia empieza , en España en noviembre de 2001. Exactamente el 11N de 2001 y tiene su continuación dos días después, el 13N, cuando el machaca del régiment internacional, Garzón, monta el primer tongo con la Dátil. Luego todo es lo contrario de lo que parece. Aznar iba a cambiar etarras por islamistas y el 11M era el fin de fiesta. Pero desde fuera/dentro le habían engañado y su crimen no pudo ser reivindicado como etarra. ZP a su vez ,fue informado del engaño, pero con falsa información, claro. Y ahora todos uncen el mismo yugo (y las flechas, claro).

33 swing, día

Repito el "coceto" del 11M. "Problema: si la crisis del 29 dio pie a la regulación, ¿qué sentido tiene aducir que esta nueva crisis se debe a la desregulación? Básicamente, los encargados de supervisar el sistema financiero –por ejemplo, el actual secretario del Tesoro de EEUU– quieren quitarse de encima cualquier responsabilidad por negligencia, y por eso dicen que la crisis se ha gestado en ciertas áreas de la economía que escaparon a la regulación post Gran Depresión. Por tanto, basta con extender la regulación a las nuevas realidades y problema resuelto." http://revista.libertaddigital.com/tres-mitos-que-caen-con-la-crisis-1276236464.html Como en la crisis económica , el 11M se achacó a una negligencia producida porque los controladores no estaban suficientemente regulados e iban todos por su cuenta. En mayo de 2004 montan la gran central de inteligencia, igual que el amigo de Aznar y Palacio, John Negroponte, que ese mismo mes se va de embajador a Irak. Ahora, el hombre de operaciones en Vietnan, la operación Conder y muchas más dirige TODOS los SS americanos, no sólo la CIA. A los atentados sigue la crisis y no al revés. La primera inundación de billetes desde el helicóptero fue con la excusa del 11S, la segunda y más fuerte, tras el 11M. Pero ni el Chino hizo el atentado, salvo que hablemos del hermano de Cassinello, ni un negro descamisado de Alabama se ha cargado el sistema financiero internacional.

34 swing, día

"El teniente general Andrés Cassinello (Almería 1927), director de los servicios secretos con el Gobierno de Adolfo Suárez y jefe Información de la Guardia Civil el día del golpe de Estado del 23-F , destacó que el espíritu de concordia fue lo que permitió la transición en España, tras la muerte del dictador Francisco Franco, y apeló a que ese espíritu vuelva a imperar entre las fuerzas políticas. " Pues eso. El pacto entre tecnócratas y falangistas. Y todos como un solo hombre, o como un sólo vasco o vasca, arremetiendo contra Federico. El Opus, una estructura piramidal, como la masonería. La cuestión es mantener el empate eterno. Pero no creo que nos puedan volver a engañar, por mucho que la derecha de ayer sea la izquierda de hoy, como dice la canción. http://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE&feature=PlayList&p=F17344E2388CE8CE&playnext=1&playnext_from=PL&index=33

35 splash, día

Gracias a todos.

36 Rojo4, día

Vaya. O sea, que en Europa están con Libertas como en España con UPD. No, si decimos que España es una vergüenza mundial pero al final Europa es lo mismo. Pues espero que elijan buenos representantes en España.

37 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 Picquart, día

Desde el cariño más grande, un abrazo a nuestro camPeón, Paco 1132CPCF, que pasa ahora por muy malos momentos.

39 mochuelo, día

El RÉGIMEN ya nos está preparando el cambio de la "Marioneta presidenciable": Rajoy, 'presidente del Gobierno' para TVE (PD).- TVE ha cometido un nuevo error en su informativo de la noche. Y es que en esta ocasión, al hablar de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, lo han rotulado como "Presidente del Gobierno". Por una vez no ha sido un descaro en su contra. Mariano Rajoy, el líder del principal partido de la oposición, volvió a ser anoche objeto de un error por parte del TVE. En esta ocasión, el popular apareció en el informativo de Televisión Española sobre el rótulo "Presidente del Gobierno". http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/08/rajoy-mariano-tve-presidente-gobierno-0987

40 carioca, día

Nuevo Gobierno Quizás el enroque del PSOE en el Gobierno pueda explicarse –ésa es mi hipótesis- ante una próxima sentencia del TC sobre el Estatuto catalán. COPE Ignacio Villa continúa con su maratón de entrevistas a socialistas a la hora de comer. Hoy con Leyre Patín, hace unos días con José Antonio Alonso, Hernando, Solana, Pastor… Y con un tono de pelota que alucino. Ya parece la cadena SER. ¿Qué hará Federico? 8-)

41 swing, día

A. CASSINELLO, operaciones de guerrillas y contraguerrillas, Madrid 1966; http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=8066&cat=historia

42 Picquart, día

Pone los pelos de punta. Te quedas congelado. Es abracadabrante. De veras que no tengo palabras. Me deja patidifuso, ojiplático, boquiabuerto y alelado. No sé ni qué decir. No creo que os parezca normal. En todo personaje público siempre existe la pulsión de las "Memorias". En definitiva, de la autobiografía laudatoria y, en la mayoría de los casos (sobre todo cuando ese personaje ha sido público en política), exculpatoria. "Sí, hice esto... Pero es porque no me quedó más remedio. Y además para compensar, hice lo otro... Juzgadme como merezco. En realidad todo lo hice por mejor servicio. Entended mi postura. Y mi forma de ser." Está tan estudiado el tema de la necesidad de la biografía/autobiografía/memorias en sociología, ciencias políticas, psicología, literatura, historiografía... que si lo metéis en un buscador os saldrán montones de páginas al respecto. Lo que tampoco es nuevo es el estudio histórico del personaje a través de un sosias, un trasunto... una vida paralela. Ya lo hacían de encargo emperadores de toda época, condotieros y reyes absolutos: mandaban a sus poetas de corte que escribieran el canto épico de algún héroe que fuera inmediatamente comparable a él en el subconsciente colectivo. Pero lo que nunca había visto -ni de un modo tan descarado-, es la autobiografía exculpatorio-laudatoria por intermediación. Es alucinante. "Conspiró en casi todas las rúas, plazas, cárceles y salones de aquellas que fueron las muy hermosas villas de la España del XIX. Fue católico. Fue Gran Oriente de la Masonería.[...] Y sobre todo, y como pone de manifiesto Don Andrés Cassinello, transcurrió por una vida que puso al servicio de su pueblo y de su patria." Claro. Y yo pelo los mocos antes de comérmelos porque me creo que es más sano. Lo que hay que oír......

43 Picquart, día

Claro que en el # 42 me basaba en http://www.marcialpons.es/fichalibro.php?id=100830511 Lo siento. Actualizándome a saltos atrás y adelante, acabo de enterarme. Estamos contigo, splash. Un abrazo.

44 swing, día

La turbulenta vida del Conde de Montijo, por Andrés Cassinello, Carlos I Yuste, Sandios. http://209.85.229.132/search?q=cache:Dvb6UY- u6HsJ: www.caminodofaro.com/imagenes/file/CondedeMontijo.pdf+Operaciones+de+guerrillas +y+contraguerrillas+ (Madrid,+1966)&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

45 Aaiun, día

LdP cita al "nuevo Grupo Conservador de ingleses y checos" y a Líbertas, pero se olvida de AES. ¡JO-ER! Aunque solo fuera por disimular y hacer el paripé "liberal", debería haberse citado al "maléfico" AES (¡anatema sobre el innombrable!). Bueno, pues para aquellos pocos que no lo sepan, algo de cultura democrática: "Hannan, el europarlamentario tory se pasa por Madrid para ratificar su posición sobre aes Hannan: ""Actúo con conocimiento de mis superiores y nadie me ha desmentido""" "El euro parlamentario británico Daniel Hannan no ha dudado en confirmar hoy, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, su posición rotunda, manifestada recientemente en un artículo publicado en el prestigioso Daily Telegraph, de pedir el voto para Alternativa Española (AES) a los 800.000 residentes ingleses que viven en España. Hannan ha asegurado que su posición es conocida en la dirección del Partido Conservador, sin que nadie le haya desautorizado. " http://www.diarioya.es/content/hannan-actúo-con-conocimiento-de-mis-superiores-y-nadie-me-ha-desmentido El PP presiona a los conservadores británicos para que rompan su alianza con AES Mientras el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, daba cuenta de la remodelación gubernamental, en Madrid se daba una rueda de prensa bien distinta. El eurodiputado más votado de todo el parlamento de Estrasburgo, el conservador británico Daniel Hannan presentaba en España el proyecto de la formación británica para crear un grupo parlamentario fuera del Partido Popular Europeo (PPE), donde hasta ahora se han integrado tanto los tories de David Cameron como los españoles del PP. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128085

46 bakea, día

picquart, he intentado entrar a través del enlace que has puesto para saber algo de paco y no puedo. Hilo, gracias Luis y mantennos informados.

47 ELGURRI, día

Splash Un abrazo. Swing ¿Podrías ampliar la relación de la Palacio y Felipe con la energía nuclear... francesa? 11-M = GALPE DE ESTADO

48 nosoyo, día

A mí también se me pasó: Un abrazo, splash.

49 nosoyo, día

Pues sí Aaiun, parece que AES sí que molesta, y mucho. Y recordemos que se han valido de UPyD cuando fue necesario hacer el trabajito sucio que restara votos al PP, y para evitar que de la cloaca se escape una sangría de votos. No hubieran necesitado ningún UPyD si AES fuera algo similar. Luego AES pinta bien: muy bien.

50 jose32, día

Gracias por la información. Seguramente mejor que votar al partido del cannabis.

51 swing, día

Elgurri No es que Palacio y Felipe salieran al alimón. Hay un especial de EM nuclear de ese día que no localizo y hacen sus declaraciones ambos, pero por separado. Ahora no lo localizó, pero mira por donde, tenemos ésto. FISICA / El objetivo del proyecto es intentar replicar las reacciones que hacen brillar al Sol y las estrellas para liberar grandes cantidades de energía / El reactor no empezará a funcionar hasta dentro de una década El sueño de la fusión nuclear se materializa en Cadarache Francia inicia la construcción del reactor ITER, que pretende obtener una nueva fuente de energía limpia RUBEN AMON. Enviado especial Este era el famoso ITER que negociaba Pedro Morenés, el que se encargaba de las escoltas y el que , según rumores, controlaba la trama asturiana. Esto no puede ser más CESID;-) En su acepción visionaria y en su dimensión material. De hecho, nuestra cicerona en las instalaciones de Cadarache (norte de Marsella) nos explica a propósito que el reactor nuclear ocupa los mismos metros cúbicos que la pirámide de Keops. Un guiño simbólico a la civilización egipcia que redunda en la equivalente devoción hacia la coreografía energética del Sol. «La fusión es el origen de toda luz, de todo calor, de toda la vida contenida en el Universo», reza el prospecto iniciático del proyecto. «Es la fusión la que hace brillar el Sol y las estrellas. ¿Su combustible? Atomos de hidrógeno que, fusionándose, liberan grandes cantidades de energía». ¿Quién será la cicerona? Me recuerda al artículo de Múgica sobre el viaje de Palacio a Irak. http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/ciencia/2389413.html

52 bakea, día

Esto escribió nuestro querido Gabriel hace un año: En el atentado de la T-4 la gran masa demolida correspondía a materiales de construcción que pesaban toneladas, y sin mucha dificultad se pudo identificar la naturaleza del explosivo utilizado; es más, se dispuso de doscientas muestras para analizar. Sin embargo, en el caso de los trenes sólo se presentaron para analizar veintitrés muestras lavadas y sin sustrato suficiente. Es decir, no válidas analíticamente y sin que constara su cadena de custodia. La cantidad de explosivo utilizado en los trenes fue estimada en más de cien kilogramos y los restos del mismo se depositaron en superficies metálicas, vidrios, tejidos y plásticos. En dichas superficies no resulta difícil localizar y tomar las muestras depositadas.

53 swing, día

Parece que el 11 de mayo del 2008 fue día de tensión nuclear. Irán muestra fotos que develan algo de su enigma nuclear Mayo 11, 2008 http://www.eluniverso.com/2008/05/11/0001/1131/9F2C2281972740729E3A5569C41950E7.html

54 bakea, día

Damos por hecho que la muestra M-4-3 (M4 del informe pericial 173-Q2-04) se procesó el día 12M pero realmente no tenemos ningún dato de ello. No sabemos el vial donde se introdujo la muestra ni tenemos el registro de hora, minutos y segundos en que se procesó. Tenemos que tener claro que el perito actuante fué el nº 47, es decir el que preparó las muestras y las procesó. El peritó actuante en la tarde del 11M fué el mismos que dirigió la pericia de explosivos a instancias del tribunal presidido por el juez Gomez Bermudez. Las muestras que llegaron la tarde del 11M al Laboratorio Químico-Toxicológico del Servicio Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica fueron tres, una procedente del foco nº 3 de El Pozo (M1), otra procedente de la furgoneta Renault Kangoo (M-5-2-A) y una muestra patrón de Goma 2 ECO (M-5-3-A). Los peritos que procesaron las muestras en el Laboratorio de la Policía Científica fueron los facultativos Licenciados en Farmacia y C.C Químicas con carné profesional números: 9, 11, 47, 179.

55 bakea, día

El análisis cualitativo dió el mismo resultado para las muestras M2 y M3 y fué el siguiente: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO y METENAMINA Las muestras se procesaron de la siguiente manera: 1º se procesó la muestra M2 a las 6:55:21 PM en el vial 2. 2º se procesó la muestra M3 a las 8:22:34 PM en el vial 3. 3º la muestra M1 disuelta en Metanol a las 8:52:59 PM en el vial 4. El perito actuante fue el nº 47 y el análisis cualitativo se hizo por HPLC/DAD. Los resultados analíticos cualitativos de estas tres muestras quedan reflejados en el informe 173-Q1-04.

56 swing, día

Que cosas más raras trae el BOE de ese día. Parece que no paran los domingos. MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Aplicación provisional del Canje de Notas entre el Reino de España y la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y la FAO relativo a la celebración en la ciudad de Valencia de la reunión técnica sobre la mejora del rendimiento del macho estéril en el programa sobre insectos estériles de la mosca de la fruta y de la reunión técnica sobre el desarrollo de la cría en masa de plagas de la mosca de la fruta del Nuevo Mundo (Anastrepha) y de Asia (Bactrocera) en apoyo de la TIE, hecho en Viena el 28 de marzo de 2008. CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR Resolución de 29 de mayo de 2008, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica. También tenemos ésto: Orden INT/1622/2008, de 9 de junio, por la que se dispone el cese del General de Brigada de la Guardia Civil, don Pedro Laguna Palacios, en el Mando de la Zona de la Guardia Civil, Comunidad de Castilla y León (León). Descargar (No abonados: 3 €) Y Viva México. Real Decreto 967/2008, de 6 de junio, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a Su Excelencia señor Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Real Decreto 968/2008, de 6 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la señora Margarita Zavala de Calderón, Primera Dama de los Estados Unidos Mexicanos Ah... y ésto: Resolución de 26 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca para el ejercicio 2008, la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, con representación en el Consejo de Policía. http://www.todalaley.com/sumario-del-boletin-oficial-del-estado-BOE-11-06-2008-p1.htm

57 bakea, día

Los peritos que realizan la pericial de explosivos a instancia del Tribunal, dicen: Que he solicitado la presencia del Director de Producción de la Empresa MAXAM CORP. S: A: U para que nos explicara el proceso de fabricación de las Gomas 2 ECO y no ha sido posible. En su lugar, se nos ha presentado un diagrama de Flujo sin ningún fundamento científico. Desecho por lo tanto la contaminación procedente de la fábrica. Esta negativa es muy significativa, porque resulta muy difícil explicar como la muestra patrón de goma 2 ECO pudo aparecer marcada con METENMINA. La muestra patrón procede directamente de fábrica y está almacenada en el polvorín o depósito por los tedax.

58 bakea, día

También es muy significativa la negativa del director de la pericia en estos dos puntos: 1. Que hemos solicitado la cadena de custodia que han tenido dichas muestras. No ha habido respuesta a dicha petición. 2. Que hemos solicitado por activa y por pasiva que se nos informase, de la cadena de custodia a la que han sido sometidas las muestras para buscar una explicación coherente a la posible contaminación de las muestras.

59 curropeo, día

1/2 ¡TELÓN DE RÉGIMEN! Yo también estoy triste. Hace unos días que lo sabía, pero no quería darme cuenta. Me refugiaba ciegamente en la lucha, no quería ver lo que ya veía, lo que obscenamente me han puesto delante de los ojos. Pero ya no puedo seguir engañándome y tengo que postear lo que siento. Amargamente. Hermanos, amigos, SI, ha caído el telón y nuestra generación no conocerá la verdad. El régimen ya no puede tolerar que lleguemos mas lejos. Lo de Fede y César viene de MUY ARRIBA. La vicepollo lo pactó con el Papa. Tarsicio vino a dar el visto bueno. Coronel lo ha ejecutado. Pero todo había empezado mucho antes, realmente empezó en 1947 y tenía que haber terminado en 1982. Pero se les cruzaron inesperadamente un buen puñado de irreductibles que, aun sin saber de qué iba realmente la cosa, no tragaban. Un grupo de intelectuales y periodistas se puso a la labor de aglutinarlos y lo consiguieron. De tal modo que en 2004 estaban a punto de dar al traste con el régimen. Desde entonces tuvieron que modificar y acelerar sus planes. Y a fe que hemos sido duros de pelar. No contaban con tal resistencia cívica. Por eso han tenido que cambiar sus planes sobre la marcha y hacerlo a calzón bajado. Pero ya lo han hecho. NO HAY VUELTA ATRÁS. Habíamos conseguido volvernos demasiado molestos. Llevábamos cinco años obstaculizando e impidiendo todos sus planes, hemos llegado a poner en peligro el sistema. YA NO SE LO PUEDEN PERMITIR MAS.

60 curropeo, día

2/2 Desde ahora veremos como "acaban" con la ETA, incluso con Nobel de la pazzz pa zETA y algún Otegui. Si somos "buenos" y no pasamos de millón y medio de desafectos, nos tolerarán. El control mediático será total para que no pasemos de ahí y, poco a poco, nos converirán en un grupo residual de "lunáticos". A lo máximo que podemos aspirar es a dejar testimonio para la siguiente generación. O para la siguiente de la siguiente. JAMÁS VOLVERÉ A VOTAR OTRA COSA QUE NO SEA NULO Y, HASTA PUEDE QUE ME ABSTENGA DE VOTAR. DEJARÉ TODO LO QUE PUEDA Y SEPA POR ESCRITO PARA QUE LES CONSTE A LAS GENERACIONES VENIDERAS. ¡FUE MUY BONITO MIENTRAS DURÓ, COMPAÑEROS DEL ALMA, COMPAÑEROS! Sl2

61 bakea, día

La conclusión de los peritos con respecto a la presencia de Metenamina en las muestras es esta: La conclusión de dicho ensayo pone de manifiesto que al día de hoy en el Laboratorio de la Policía Científica no se dispone de un método contrastado y fiable para determinar la metenamina en explosivos. Por otra parte, la mencionada HPLC no es una técnica selectiva para la metenamina ya que este compuesto no tiene bandas características en las longitudes de onda a las que se monitoriza la señal, por lo que se producen interferencias con otros compuestos. La conclusión a la aparición de METENAMINA en las dos muestras de goma 2 ECO en el informe pericial 173-Q1-04: El haber conseguido que se forme metenamina en el inyector del cromatógrafo de gases Agilent, en condiciones forzadas y sin repetibilidad no permite invalidar sistemáticamente los resultados de positivo en metenamina de los análisis realizados antes de esta pericia (Informe 173- Q1-04 ) y en el transcurso de la misma.

62 trola, día

bakea #61 No sé nada de explosivos. ¿Podrías decirme a qué se debe lo de la Metenamina según los 8 peritos? 11-M entira

63 trola, día

¿Cuántas personas existirán con el nombre de MOHAMED BELHADJ? 11-M entira

64 bakea, día

trola, no tiene ninguna explición lógica lo primero buscar metenamina en una muestra patrón de goma 2 ECO porque esta procede de la fábrica y se almacena en el depósito que tienen los tedax y de aquí se manda directamente al laboratorio de la PC junto a las otras dos muestras (la goma 2 ECO de la furgoneta y la M1). Tampoco tiene lógica que aparezca en el informe puesto que la técnica que se emplea no es específica para detectar metenamina. A mi la única solución lógica que se me ocurre para esta incognita es que el perito actuante (nº 47) necesitó marcar las muestras porque las procesó en la misma tarde del 11M y tubo que elaborar dos informes que salieron el día 12M cuando se desactivó la mochila en Vallecas. Esto es una suposición pero realmente no tenemos ningún dato acerca del procesado de esta muestra. De las muestras: M1, M2 y M3 tenemos el vial donde se introdujeron y el registro de día, hora, minutos y segundos en la tarde del 11M. Yo no tengo ningún dato de la muestra M-4-3, he buscado en el informe pericial de explosivos y en las transcripciones del juicio cuando declara el perito 47 y nada.

65 trola, día

bakea #64 muchas gracias. Me pierdo con lo de los explosivos. Pero me costará mucho creer que la Metenamina apareció por contaminación o por el proceso de análisis. Se supone que esas cosas no ocurren. 11-M entira

66 trola, día

¿No se identifican en Irak a los terroristas suicidas? ¿Cuántos atentados suicidas se perpretaron en Irak entre el 12 y el 19 de mayo de 2005? 11-M entira

67 trola, día

¿Qué porcentaje de terroristas suicidas se han analizado? En Leganés alcanzaron el pleno. ¿Cómo no? 11-M entira

68 trola, día

analizado, no, identificado. 11-M entira

69 trola, día

"... según consta en un documento policial no incluido en el reciente auto de procesamiento del juez Del Olmo pero al que sí ha tenido acceso El Confidencial". ---- Del archivo de la gran trola. Algo que me pasó inadvertido. "La Policía cree que la detención del huido Said Berraj es clave para aclarar los puntos oscuros del 11-M." 18 de abril de 2006 "... La segunda, a su hermano Ahmed, residente en Bélgica, a quien le comunica su supuesta intención de “entregarse a las autoridades policiales después de conseguir enviar a Marruecos a su mujer e hija”, según consta en un documento policial no incluido en el reciente auto de procesamiento del juez Del Olmo pero al que sí ha tenido acceso El Confidencial. ..." http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_12674.asp De ser cierto, ¿cómo lo explican? De ser falso, ¿cómo explican que se publicara lo que han podido leer y Del Olmo no les pidiera el documento policial? 11-M entira

70 trola, día

"... Aquel 9 de marzo, este marroquí -que tenía trabajo y permiso de residencia en nuestro país número X-1788407-L, válido hasta febrero de 2007- ..." http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_12674.asp ¿Son públicos los permisos de residencia? 11-M entira

71 lat, día

Un abrazo muy fuerte para Splash y para Paco.

72 Barbarel, día

Numerología en en nuevo gabinete: Zapatero ofreció a Chaves la vicepresidencia tercera el 11 de marzo http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/08/espana_43_zapatero_ofrecio_chaves_vicepresidencia_tercera_marzo.html

73 lector_n, día

Sr. Perito actuante Nº 47 ¿Me explica lo de la Metenamina? ¿Será que yo entiendo mal lo de la contaminación del cuchillo para cortar el culote del petardo? ¿O quizás lo de la creación de metenamina en las vueltas y revueltas del cromatógrafo? Pero cierto es que la metenamina, no forma parte de la Goma 2-ECO. Seguro que me equivoco, que sabrá uno de nada.

74 galois, día

Un abrazo para splash y 1132CPCF.

75 swing, día

El SECED estaba en manos ya de Andrés Cassinello, al que había elegido el propio presidente Adolfo Suárez nada más hacerse cargo de la presidencia del Gobierno pocos meses antes. [...] Tras nuestra corta conversación Andrés Cassinello llamó a Presidencia y pidió entrevistarse con Suárez, que le recibió a las pocas horas. Cuando volvimos a vernos, Cassinello me dio la conformidad para seguir adelante con el contacto. -El presidente está entusiasmado con la idea. En estos momentos en los que el Gobierno tiene tantos problemas, sería clave lograr que esos tiparracos dejaran de disparar. Suárez me ha pedido -me dijo Cassinello- que hagas todo lo posible por sacarles una tregua para cuando se acerquen las elecciones, que serán en menos de un año. -Bien ¿y qué puedo ofrecerles a cambio de que dejen las armas? -le pregunté. Quizá fui algo ingenuo, y recibí la respuesta que podía esperarse: -¡Ah! De eso no me ha dicho nada. Tú dales largas, diles que estamos trabajando seriamente en la posibilidad de una amnistía más amplia, y en la cuestión del acercamiento a las cárceles... Aunque el inicio fue un poco frío, muy pronto la conversación se animó, incluso llegó a ser francamente fluida. [...] No tardamos en hablar de lo que en realidad más me interesaba, la noticia que nos había llegado acerca de la posibilidad de que crearan un partido político, que desearan su legalización y que, de este modo, empezaran a abandonar la actividad armada [...]. -Estaríamos dispuestos -me atreví a medio prometer, aunque nadie en Madrid me había autorizado a ello- a ayudar a la legalización de ese partido y a apoyarle materialmente de manera razonable, para que el proyecto pudiera tener acogida en la sociedad. http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=566

76 swing, día

Para flipar. Erreka me explicó que, según su proyecto, el partido político controlaría el aparato militar y, lo más importante, las finanzas, y decidiría en qué dirección debían hacerse los mayores esfuerzos. Lo que querían Pertur, Erreka y quienes pensaban como ellos, tenía su lógica y era legítimo: que la actividad de ETA redundara en un beneficio electoral para el partido de la propia ETA y no para los otros partidos y fuerzas políticas, que se estaban beneficiando de sus acciones terroristas. Pero ese pase del poder a los políticos de ETA naturalmente no gustaba a los integrantes de los comandos bereziak, los militares, encargados con sus atracos y extorsiones de financiar al grupo, de darle una aureola «aventurera y heroica» que tanto gustaba en determinadas capas sociales vascas.[...] Me di cuenta de inmediato de la carga de profundidad que esta situación significaba para el futuro de la organización y pensé que toda la ayuda que pudiéramos prestarle a este proyecto sería poca. Para mí, para todos en el Servicio, lograr que una rama de ETA, en su totalidad o en parte, abandonara progresivamente la lucha armada y pasara a la legalidad a través de un partido, fuera cual fuese su ideología, era crucial. Mi función durante los meses, los años siguientes, hasta que dejé el Servicio, no tuvo desde ese momento otro objetivo más importante: convencer a todo el que quisiera escucharme, y propiciar a través de todas las posibilidades a mi alcance, el triunfo del desdoblamiento de ETA político-militar que había diseñado Pertur y que continuaban impulsando Erreka, Txaflis y otros miembros de la dirección polimili. ETA político-militar acabó muriendo años más tarde, de hecho, a causa de la herida que creó esta división. «Según el sociólogo Jokin Apalategui, fueron los contactos entre el Gobierno de Suárez y la dirección polimili los que provocaron la ruptura en el seno de la organización».

77 swing, día

Los asesores de Suarez en 1977 (Sandios) El trabajo del equipo asesor del presidente Suárez incluye reuniones de grupo con personajes influyentes de la sociedad y sondeos de opinión de la época. En las conclusiones de las reuniones de grupo, se realizan, entre otras, las siguientes afirmaciones: "La autonomía no es una cuestión de partidos, es una cuestión nacional, es una cuestión de supervivencia. No es un problema que permita esperar seis meses más porque durante este periodo el destino catalán se juega para otros cuarenta años (…) Si se niega la autonomia a Cataluña, la monarquía será puesta en entredicho (…) la frustración histórica sobre la autonomía revertirá, a largo plazo, en grave menoscabo de la monarquía" (…) Si el Gobierno no reconoce la autonomía de Catalunya, la reacción del pueblo catalán es imprevisible" e incluso "si no hay reconocimiento de la autonomía y la fe parlamentaria del pueblo catalán se quiebra, es muy probable un renacimiento del apoliticismo cenetista (…) El presidente de la Generalidad es el hombre del Estado español en Catalunya y el hombre de Catalunya en el Estado español". Respecto al contenido de la autonomía se señala la necesidad de traspasar las competencias en la recaudación tributaria y el orden público como las necesarias para satisfacer la reivindicación, y en el grupo de trabajo se afirma que "la puesta en práctica del Estatuto posibilita un tratamiento específico para los problemas económicos de Catalunya". Y en cuanto a Tarradellas, el grupo de trabajo señala que " no es un político, es un estadista, un líder carismático, depositario legal de una institución querida, reclamada y aclamada por el pueblo catalán (…) es el heredero de una legalidad, es también el celoso depositario de la misma. Una vez llegado a Catalunya la entregará como un testigo, al pueblo catalán". http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071022/53404856517.html

78 swing, día

Los servicios secretos en España. http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_IV.pdf

79 mochuelo, día

el #59 y 60 de curropeo me han dejado muy mal cuerpo. ¿realmente estamos perdidos? ¿los "vencedores" qué es lo que van a hacer ahora? ¿desgajar, finalmente, Cataluña de España? ¿o es que no entiendo nada porque no leo lo suficiente?

80 Osiris, día

Splash, Paco, un abrazo. Disculpad que en el mismo comentario os anuncie la llegada de una diocesilla morena y chiquituja, todopoderosa para sus padres.

81 Sinue, día

Faraón, me alegro mucho, en este mundo nuestro hacen falta muchas diosas aunque sean pequeñas, le pondrás Isis, ¿no? Un abrazo

82 Sinue, día

splash, Paco, un fuerte abrazo para ambos

83 mochuelo, día

Paco, splash, un abrazo y os deseo ánimos para seguir en la brega.

84 swing, día

APARECEN LOS CASINELLO En todos los momentos clave de la «transición» sobresale un personaje que circula por los estratos subterráneos pegado a pespunte al tejemaneje de Adolfo Suárez: Andrés Casinello, de los «servicios secretos» de Presidencia, ya desaparecidos, para ser sustituidos por el «complejo de semillas», metido también en el CESID del señor Gutiérrez... Curiosamente éste es el enviado a parlamentar con un Tarradellas, todavía en el exilio, que, sorprendentemente seria el primero que en la España de las nacionalidades hablaría desde su confortable «ostracismo», con voz «autorizada», de la conveniencia de dar «un golpe de timón»... Este Casinello, hermano de otro Casinello de la sección logística de Paracaidismo, (entonces ambos comandantes) estuvo también detrás de todo el montaje para el reconocimiento del PCE;detrás también del «seguimiento» de la «operación Galaxia». Extrañamente desaparece su «pista» en el montaje del «contragolpe» y aparece Cortina... con un extraño pasado en el que se mezclan actividades de «instructor» de grupos castristas (ya teniente de Infantería), usando nombre supuesto de «Restarazu», colaborador con su hermano Antonio, de un personaje no menos extraño, Fernando Cadarso Preciado, uno de los testigos que luego no compareció en el 23- F, Y Esteban Sierra Muñiz relacionado con la organización Tercera República, que, curiosa coincidencia, estuvo implicada en el atentado contra Cubillo, el cabecilla del MPAIAC, del que se confiesa responsable un murciano, Espinosa Pardo, uña y carne de otro murciano, el presidente del Consejo Regional, de no menos turbio pasado... y que comió con Armada en diciembre de 1980 por motivo de una finca de su mujer, (la de Armada) sita en Algezares... Los hermanos Cortina tienen relación a su vez con GODSA y ASEPROSA, empresas conecta- das con Alianza Popular de Fraga, el Fraga-Frégoli de las misteriosas ausencias oportunas en fechas clave,

85 swing, día

, el Fraga que sólo protesta a las nueve de la mañana del 24 de febrero, porque -tal vez- lo que se «esperaba» no ha lugar... Son demasiadas coincidencias alucinantes... El CESID está detrás «de lo de Carrero», en «lo de la Galaxia» y en «el 23-F». Resulta demasiado sospechoso, y más parece un instrumento al servicio de los enemigos de España que de los intereses de España. Sólo con su «mediación» se explica el fracaso del 23-F, el éxito, por contrapartida, de la intervención de Tejero para parar el verdadero «golpe»... Yo me pregunto todavía ¿qué papel jugaba Casinello? . http://www.generalisimofranco.com/23f/10.htm Una página "curiosa", pero seguro que éstos tienen más información que nadie.

86 lat, día

Osiris: enhorabuena :))

87 bakea, día

splash, paco: un fuerte abrazo y mucho ánimo.

88 bakea, día

Vamos a recuperar de uno de los hilos de Luis datos acerca de como apareció la mochila: 1) Los Tedax revisaron dos veces en la estación de El Pozo todos los bultos, por orden de la persona que coordinaba las labores de desactivación aquel 11 de marzo. Así consta en la declaración ante Del Olmo del jefe provincial de los Tedax. 2) El personal presente en las estaciones (bomberos, etc...) sacó todos los bultos, después de revisados, al anden, donde se amontonaron bajo control del inspector jefe Alvarez, responsable de su custodia. Así consta en la declaración del inspector jefe ante Del Olmo. 3) Aquellos bultos se metieron en bolsones de plástico, bajo control del inspector jefe Alvarez. Así consta en la declaración del inspector jefe ante Del Olmo. 4) El inspector jefe Alvarez no recuerda más que un bulto de grandes dimensiones y ese bulto no era igual a la mochila encontrada en Vallecas (a estos efectos, es irrelevante que el juez le enseñara al testigo la mochila de Vallecas u otra idéntica a ella). Así consta en la declaración del inspector jefe ante Del Olmo. 5) Aquellos bolsones siguieron dos vías distintas. Una primera tanda fue primero a la comisaría de Villa de Vallecas, después a IFEMA (donde permaneció varias horas) y luego a la comisaría de Puente de Vallecas. El resto de las tandas fueron llevadas directamente desde la estación a la comisaría de Puente de Vallecas. Así consta en las declaraciones ante Del Olmo de los policías encargados de conducir los vehículos en que se trasladaron los bolsones

89 bakea, día

Luis planteó la siguiente pregunta: Y ahora viene la pregunta fundamental, que sí tiene una crucial importancia: ¿Por qué SOLO los bultos de la estación de El Pozo fueron llevados a comisaría, mientras que los del resto de las estaciones se llevaban a IFEMA, por orden del juez Del Olmo? ¿Intervino de alguna manera el comisario de Puente de Vallecas, Rodolfo Ruiz, a la hora de decidir que aquellos bultos fueran a la comisaría que él dirigía?

90 bakea, día

Tenemos otros datos relevantes aceca de la estación de El Pozo: Ése es el punto central: aquel día 11, los objetos de los trenes estaban expuestos en IFEMA para ayudar en las tareas de identificación y para que la gente recuperara sus efectos personales. Todos los objetos, menos los de El Pozo. ¿Quién dio la orden de llevar a Puente de Vallecas precisamente esos objetos entre los que luego aparecería la mochila número 13.

91 bakea, día

Esto es para alucinar: Al juez Del Olmo le han colado dos fotografías idénticas como si correspondieran a dos restos de explosivo distintos: el de la bolsa de Vallecas y el de la furgoneta de Alcalá. O, para ser más exactos, en el informe técnico-policial donde se describe el contenido de la furgoneta de Alcalá le han colado una fotografía del explosivo encontrado en la bolsa de Vallecas. Parece mentira lo bien que funcionan las máquinas de clonación de restos de explosivo. Las máquinas fotográficas, me refiero.

92 bakea, día

Voy a copiar de un texto de F. Múgica datos acerca de la furgoneta: En esa furgoneta, cuando los policías llegan al lugar: la zona de carga estaba vacía había una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero, había un chaleco reflectante debajo del asiento del copiloto se veía una cinta de casete sin inscripción ninguna encima del asiento del copiloto por supuesto, no había ningún resto de explosivo Después de llevar la furgoneta a dependencias policiales: aparecen en la zona de carga ropa, documentos y una multitud de otras evidencias ya no está la tarjeta del Grupo Mondragón debajo del asiento del copiloto no hay un chaleco reflectante, sino una bolsa de basura con detonadores desaparece la cinta sin inscripciones del asiento, y aparece otra con inscripciones árabes dentro del radiocasete aparece un resto de explosivo del que, sin embargo, no hay fotografías ni descripción ninguna

93 bakea, día

Esto sobre otro informe falsificado: Pero, además, todo este montaje nos ha permitido terminar de encajar definitivamente algunas de las piezas del puzle. Ya sabemos, gracias a Garzón, por qué no se enviaron las muestras de los focos de explosión a la Policía Científica. Los golpistas tenían que evitar como fuera, en aquella mañana del 11 de marzo, que esas muestras cayeran en manos de policías honrados que pudieran destapar el engaño en un momento u otro. Si, por ejemplo, estos tres peritos acusados por Garzón se hubieran encargado de los análisis de los focos de explosión, hubiera sido imposible tener a todos los españoles discutiendo durante dos años y medio sobre la Goma-2 ECO de la mochila de Vallecas. Y hubiera sido imposible porque hubiéramos conocido qué fue lo que realmente estalló en los trenes. Gracias a Garzón, nos va quedando cada vez más claro a quiénes se tuvo que mantener en la inopia para que el golpe triunfara. Se refiere a la falsificación del informe del Ac Bórico hallado en el domicilio de Hassan el Hasid.

94 bakea, día

Para acabar, de donde salió realmente la goma 2 ECO de la mochila: De un artículo publicado el 30-11-06 Publica hoy Fernando Lázaro en El Mundo una inquietante noticia sobre la existencia de una trama policial de tráfico de explosivos, trama que estaría implicada en la aparición de varios kilos de Goma2 en poder de un confidente en agosto de este año, y de la cual formaría parte, presuntamente, uno de los policías que prestaban servicio en la comisaría de Puente de Vallecas el 11-M. Aunque la simple existencia de una trama de tráfico de explosivos en la Policía resulta suficientemente tenebrosa, lo más inquietante son las preguntas que surgen al calor de su existencia. ¿Tuvo esa trama policial, o alguna otra similar, algo que ver con la aparición de la milagrosa mochila de Vallecas? y ¿qué relación guardan con todo esto las cajas vacías de explosivo Goma-2 ECO que aparecieron en un garaje público de Pozuelo el propio 11-M? Resulta bastante curioso que este episodio de Pozuelo no haya sido aclarado en el sumario.

95 rajmar, día

Bakea: ¿Habrá un flso testimonio más flagrante que los dos policías que encontraron la mochila? Estando los dos en la misma habitación, en el juicio declararon: Ella- La saqué de uno de los bolsones que tenía en esa habitación. Ël.-La trajeron de la habitación de al lado. Y nadie se ha hecho eco de esa clara contradicción.

96 trola, día

Rafael Gómez Menor De hoy jueves santo: "El juez Moreno quiere interrogar a los policías que viajaron a Guantánamo". ... Los agentes que viajaron al centro de tortura pertenecían a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la policía y, entre ellos, en alguna de las expediciones se encontraba uno de sus principales responsables de entonces, el comisario Rafael Gómez Menor. También participó en algunos de esos viajes el que fue número dos de la Embajada de España en Washington, Félix Valdés. En la última visita a la prisión ilegal, también estuvo presente un miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Uno de los funcionarios españoles declaró a este periódico el pasado octubre que la finalidad de esos viajes era sacar a Hamido de allí para entregarlo a la justicia española. El ceutí, sin embargo, asegura que sólo se interesaron por su estancia en Afganistán. El contenido de esos interrogatorios se recogió en un informe policial de 39 páginas. ... En diciembre, Moreno ya reclamó la relación de llamadas de teléfono efectuadas por ocho supuestos miembros de los servicios de inteligencia estadounidenses desde un hotel de Ibiza (el Royal Plaza) entre el 12 y el 16 de febrero de 2005. Todos ellos pertenecían a las tripulaciones de cuatro vuelos de la CIA investigados, según un informe reclamado por la fiscalía de Baleares a la Guardia Civil. Ese documento, elaborado en junio de 2005, reflejaba que todos ellos tenían estatus diplomático y sus domicilios estaban próximos al cuartel general de la CIA, con sede en Langley, en el Estado de Virginia. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Moreno/quiere/interrogar/policias/viajaron/Guantanamo/elpepuesp/20090409elpepinac_12/Tes 11-M entira

97 trola, día

Gustavo de Arístegui, otro artista. Siempre lo fue. "Ningún diputado sin embargo igualó la oratoria del responsable de política exterior en el Congreso del PP, Gustavo de Arístegui, para convencer a sus señorías de la gran razón que tiene Moratinos al pedirles que no le hagan caso a los que no se pliegan al engaño y que se adhieran a su plan a favor de una aplicación del derecho internacional flexible y realista. Es decir, de entrega del Sáhara a Mohamed VI. Y es que ahora el apoyo a la autodeterminación es un asunto facha, dicen los gobernantes marroquíes –famosos por su ejemplar progresismo– y sus amigos socialistas en Madrid, de modo que lo normal es que el PP centrista, moderado y reformista, que quiere abjurar de la crispación de la que le acusa la izquierda, haya acabado por apuntarse también a la progresía proalauita. En cualquier caso, Arístegui demostró lo bien merecida que tiene la medalla con la que Mohamed VI ha premiado la metamorfosis del PP, al dejar de ser para la monarquía alauita un reputado islamófobo en los tiempos del PP de Aznar, para volver a ser un amigo y hermano del pueblo marroquí. Vamos como en los tiempos de la derecha de Arias Navarro, Solís y Fraga. El portavoz del PP bordó su intervención con dos argumentos definitivos: no debemos inquietarnos tanto por la suerte de un pueblo saharaui sometido a sus invasores porque el régimen marroquí ya no mata como antes, sólo maltrata lo normal por esas latitudes; y segundo, hay que liquidar el problema del Sáhara lo antes posible o el islamismo aprovechará la confusión que reina en la zona para hacerse fuerte y actuar en nuestra contra. No es la primera vez que tras el 11-M se habla de lo mucho que nos conviene llevarnos bien con el régimen marroquí para evitar amenazas islamistas, ... http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/la-historia-sin-marcha-atras-48609/ 11-M entira

98 Tadpole, día

rajmar #95 Gracias por traer el dato que pasa al cesto de casualidades, supuestos despropósitos e incongruencias de la VO. bakea Buena recopilación. También la he aprovechado para el compendio. Osiris, Muchas, muchas Felicidades. Tu noticia suaviza la pena por las recientes pérdidas de otros compañeros.

99 trola, día

Osiris Te acabo de leer. Felicidades. Qué Dios la bendiga. Un abrazo.

100 trola, día

Enrique Falta de Riego insulta a todos los oyentes del mejor entre los mejores: "–ser oyente de Losantos es en sí una indignidad, salvo que se haga para burlarse, son aún peores sus oyentes que Losantos- se dedican a desarmar a la sociedad". Le recuerda a Federico la querella de Manzano y la muerte de la esposa de Rodolfo Ruiz. Es lo que tiene más de un colaborador de Ariza. Envidiosos al servicio de la gran patraña. Sectarios de la peor especie. 11-M entira

101 trola, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/08/comunicacion_2_sindicatos_cargan_contra_aguirre_licencia_madrid_unidad.html CCOO se suma a la cacería en contra de quien pregunta por la verdad del 11-M. Se olvidan de que después de que LD pidiera una licencia de radio en Madrid, la COPE renovó al mejor entre los mejores. Libertad Digital tiene derecho a pedir lo que considere oportuno. Y si tiene derecho a pedirlo tiene tamabién derecho a que se lo concedan. Si los envidiosos volasen sería siempre de noche. 11-M entira

102 californ, día

NUEVO VIDEO QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos http://www.youtube.com/watch?v=KLpdDgEenT4 ¡¡PÁSALO!! **

103 trola, día

Sobre Libertas: http://www.diarioya.es/content/libertas-rival-del-pp-en-las-europeas 11-M entira

104 mochuelo, día

"No es la primera vez que tras el 11-M se habla de lo mucho que nos conviene llevarnos bien con el régimen marroquí para evitar amenazas islamistas, ... http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/la-his... Enviado por trola el día 9 de Abril de 2009 a las 10:27 (#97)" Perejil-Casablanca-11-M = SS gabachos......con los correspondientes colaboradores-traidores ibéricos. Las órdenes vienen de muy arriba, es una "decisión geoestratégica": Entregar definitivamente el Sahara al marroquí (y a sus socios franceses, claro) con la excusa del peligroso islamismo. Ansar les estaba creando demasiados problemas con su política de apoyo a los saharauis.

105 rmlf, día

Ya es triste que tenga que venir alguien de fuera para que en este pais queramos solucionar algo. Veremos. Saludos.

106 belga197, día

Faraón. Enhorabuena. Ya verás las alegrías que te va a dar. Eso sí, igual duermes un poco menos en una temporada. ;-) Unión Liberal, ¿Pero no les habían concedido una licencia de radio digital?

107 konors, día

Curioso enlace el que informa de la campaña de desprestigio. Es curioso quien acusa y lo que dice: Daniel Cohn-Bendit revealed " ... a link between those who funded the 'No' campaign in Ireland and the Washington Pentagon and the CIA". Dani el rojo (pelirrojo más bien) oportunista del Mayo y con el culo bien plantado en el parlamento europeo. Cuando ZParo insistió en legalizar a ETA ante el Parlamento Europeo se organizó una campaña de información desde el antiguo foro de LD enviando correos con informació al parlamento. Uno de los que recibió dichos correos, recordándole algunas de sus declaraciones sobre el terrorismo, fue Cohn-Bendit. Votó a favor de los etarras, y eso que conocía que acababan de robar 350 armas, unos dias antes, y seguían con las campañas de terrorismo, extorsión, robos de coches, atentados etc. Para colmo, el antidemócrata nunca se molestó en contestar a los ciudadanos que le escribimos. Al menos, Borrell, que también votó a favor, al menos tuvo la delicadeza de contestar a alguno de los ciudadanos que le escribieron. ¿Por qué tengo la impresión de que Daniel miente?

108 trola, día

!Qué miedo! YA SE HIZO EN LA GRAN DEPRESIÓN Comunidades de EEUU imprimen monedas locales por la escasez de dólares. http://www.libertaddigital.com/economia/comunidades-de-eeuu-imprimen-monedas-locales-por-la-escasez-de-dolares-1276355874/ 11-M entira

109 trola, día

¿Quién dirigía la UCIE 2 el nce de marzo de 2004? 11-M entira

110 trola, día

Archivo del blog Jerzy me dice si sé algo sobre una nota de trabajo que se pasó a todas las unidades de Información del Cuerpo el 22-3-2004 con número de registro 7675 de la UCIE2 del SIGC que no aparece en el sumario. Enviado por swing el día 13 de Junio de 2007 a las 15:44 (#789) 11-M entira

111 trola, día

¿Qué será de todos los que antes escribían aquí? Ojalá les vaya bien a Tormento, a Sinira, a Jerzi ... a todos. 11-M entira

112 trola, día

Vamos a ver. He hecho una pregunta. La repetiré. ¿Quién dirigía la UCIE 2 el once de marzo de 2004? 11-M entira

113 erskine, día

Con (cierto) retraso. Por orden de prioridades. splash Lo siento. Paco Mucho ánimo. Osiris Enhorabuena. trola Qué es la UCIE 2. erskine

114 trola, día

erskine #113 La UCIE 2 era el once de marzo de 2004 un departamento de la Policía. 11-M entira

115 trola, día

No sé qué le ocurre a Paco, pero sea lo que sea, fuerza y suerte. 11-M entira

116 erskine, día

trola (#114) Ya. Pero es algo distinto de la Unidad Central de Información Exterior?. Esa cosa archiconocida aquí, que manejaban entre Garzón y Gómez Menor desde 1995. Es eso por lo que preguntas?. El jefe de la UCIE (sin 2) era Mariano ... Rayón. erskine

117 trola, día

Archivo del blog: ¿Y si ya se hubiera hablado con el Juez?, ¿y si fuera el propio juez el que no quiere saber nada?, ¿y si le hubieran "avisado"?, ¿y si le hubieran seguido?,¿y si no pudiera confiar en sus propios compañeros, ni de grupo?, ¿y si miembros de su grupo, y de la brigada central de informacion, y de UCIE, y de la UCIE2, estuvieran adcsritos al CNI, y no supiera a que parte del CNI?. Razon tienes Auroraro, el problema es que un grano no hace granero, se le elimina en cualquier "accidente", bien profesional, bien de trafico, bien en un atraco, bien en............. Enviado por Aviador el día 24 de Febrero de 2006 a las 19:49 (#182) 11-M entira

118 trola, día

erskine #116 Algo se conocía como UCIE2. Lo que no sé es si estaba bajo la misma autoridad que la UCIE. 11-M entira

119 Tadpole, día

trola La UCIE es de la Policía y su jefe era Gómez Menor como ha señalado erskine La UCE-1 y la UCE-2 eran de la Guardia Civil. El jefe de la UCE-2 era por aquel entonces el Tte. Col. Faustino Álvarez Solá

120 trola, día

Tadpole Puede que me hablaran de la UCE2 Y no de la UCIE2. Pero es que, como has leído, encontré enlaces aquí con lo de UCIE2. En cualquier caso, ¿Faustino Álvarez Sola? Me gustaría saber de qué me hablaron. ¿De la UCE2? ¿O de la UCIE2? 11-M entira

121 trola, día

Del archivo de la gran trola. Una información de IRUJO "... Un mes más tarde la Unidad Central Especial (UCE2) de la Guardia Civil, dedicada a combatir el terrorismo islamista y dirigida por el teniente coronel Faustino Álvarez Sola, elaboró un informe en el que anunció "la dimensión grave" de una amenaza de atentado en España. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/antecedentes/presagiaron/11-M/elpepiesp/20040509elpepinac_1/Tes 11-M entira

122 trola, día

Del archivo de la gran trola. "... En el mismo sentido se ha expresado otro de los comparecientes, Faustino Álvarez, jefe de la Unidad Central Especial (UCE) de la Guardia Civil, quien ha señalado que hacia las dos de la tarde del 11-M se le dijo que la dinamita utilizada en los atentados era Titadine con cordón detonante, que es la que viene utilizando ETA desde el año 2000. Álvarez señaló que él conoció esta información a través de un miembro de la Guardia Civil encargado de la investigación sobre ETA, que, a su vez, recibió este dato por teléfono. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/07/espana/1089219452.html 11-M entira

123 trola, día

Del archivo de la gran trola "UNA LLAMADA OFICIAL" "El teniente coronel Faustino Alvarez Sola, de la Unidad Central Especial II de la Guardia Civil encargada del terrorismo islámico, reveló hoy que una llamada telefónica recibida a las dos de la tarde del 11 de marzo acerca de que el explosivo utilizado en los atentados de Madrid era el habitual de ETA, algo que luego los TEDAX demostraron falso, les llevó a relegar la 'pista islamista' y centrar la investigación en la banda terrorista vasca. ..." http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act66568.htm 11-M entira

124 Tadpole, día

trola Jerzy debió sacar el tema de esta web: Enviado por pagano: Sab May 26, 2007 8:27 pm Al loro Pregunta: ¿Qué tienen en común una papelera, una Nota de Trabajo con número de registro 7675 de la UCIE2 del SIGC, la Kangoo y la mochila de Vallecas? Esta Nota de Trabajo no figura en el sumario y se distribuye (con sello de clasificación) a todas las unidades de Información del Cuerpo. En ella se hace mención a que la mochila de Vallecas no es recogida en El Pozo sino en Atocha (¿será aquella que se dijo que no era un artefacto explosivo?). Respecto a la Kangoo, hace referencia a que se encontró en ella varios detonadores y una cinta coránica, pero no hace referencia alguna a los restos de dinamita. La nota de trabajo es de 22-3-2004 y fue echa llegar a Fernando Mújica, por lo que saldrá pronto publicada la info en El Mundo. Vamos a otra cosa: recientemente, en la fase pericial, han declarado los artificieros que analizaron los restos de las explosiones con las siguientes conclusiones dadas por ellos: - no se ha recogido ningún resto (no se ha encontrado) de teléfono móvil que pudiera hacer de iniciador, - también los analistas consideran que según la configuración (no hablando de los cables) sino del sistema de activación de la mochila de Vallecas, no se podía asegurar que se iniciara la secuencia de disparo por ese sistema. http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?p=3592&sid=a12494c2c7abcf05f9eb026c9077edfa

125 trola, día

Tadpole #124 eso es!. Sin duda Jerzy se refiere a lo que tu has encontrado. Yo lo intenté y no lo logré. Me parece muy interesante. Mucho. Especialmente lo que dice de la bolchila: "En ella se hace mención a que la mochila de Vallecas no es recogida en El Pozo sino en Atocha". ¿Se lo habrán inventado? ¿Existé o existió una una Nota de Trabajo con número de registro 7675 que no figura en el Sumario? 11-M entira

126 trola, día

Teniente coronel jefe de la Unidad Central Especial (UCE) de la Guardia Civil, Faustino Álvarez Sola Acta íntegra de su comparecencia ante la Comisión de Investigación del 11-M. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/040708alvarez_sola.php 11-M entira

127 trola, día

Un amigo omnipresente me recuerda que la UCIE tendría varias unidades divididas por campos de investigación -Argelia, Marruecos, etc, etc- y que la UCIE2 sería una de ellas. 11-M entira

128 trola, día

http://www.123people.es/s/mohamed+belhadj 11-M entira

129 belga197, día

trola, Pregunta: ¿Qué tienen en común una papelera, una Nota de Trabajo con número de registro 7675 de la UCIE2 del SIGC, la Kangoo y la mochila de Vallecas? Sin menospreciar a tu omnipresente amigo tal y como está escrito es la UCE-2 del Servicio de Información de la Guardía Civil. De todas formas no perdería mucho tiempo con eso. Hay multitud de informes policiales y judiciales en los que se dicen auténticos disparates. Parece que hablan de otro atentado.

130 trola, día

belga197 #129 mi amigo no se refería a lo que comentas, sino a las distintas secciones de la UCIE. Sobre lo que comentas sí parece que se refieren a la Guardia Civil. ¿Te constan que hay muchos informes policiales sobre el 11.M que no existen en el sumario? Cuenta cuenta. 11-M entira

131 belga197, día

trola, Informes no sé, pero notas informativas seguro que sí. Además, ¿qué es lo que sabe el CNI del 11-M? A Del Olmo no se lo contaron. Al menos por escrito. El CNI, ese gran ausente del 11-M. ¿Para qué sirven el CNI si no puede informar al juez en el caso de un atentado como el 11-M?¿Para qué sirven los jueces de enlace que supervisan las intervenciones del CNI si luego esos datos no acaban en un juzgado de instrucción?

132 trola, día

belga197 #131 Aquí ya van varias notas inforamtivas que según la prensa no cosntan en el Sumario. El otro día, creo que fue ayer, encontramos otra sobre una llamada de Berraj creo que a su hermano. No serán más que trolas, pero los medios hablan de ellas, es más, dicen que las tienen y sin embargo ni las entregan a los jueces ni éstos se las piden. Será que estamos en la Expaña de la gran patraña. 11-M entira

133 trola, día

según consta en un documento policial no incluido en el reciente auto de procesamiento del juez Del Olmo pero al que sí ha tenido acceso El Confidencial". ---- Del archivo de la gran trola. Algo que me pasó inadvertido. "La Policía cree que la detención del huido Said Berraj es clave para aclarar los puntos oscuros del 11-M." 18 de abril de 2006 "... La segunda, a su hermano Ahmed, residente en Bélgica, a quien le comunica su supuesta intención de “entregarse a las autoridades policiales después de conseguir enviar a Marruecos a su mujer e hija”, según consta en un documento policial no incluido en el reciente auto de procesamiento del juez Del Olmo pero al que sí ha tenido acceso El Confidencial. ..." http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_12674.asp 11-M entira

134 trola, día

¿Y si fuera cierto lo que han podido leer en el post 133 y por serlo se ocultó la nota que lo probaba? ¿Y si fuera cierto que Berraj se pensaba entregar? ¿Y si su entrega probara que no tenía nada que ver con la masacre del 11-M entira ?

135 trola, día

Óscar López Fonseca es el periodista de elconfidencial que presume de haber tenido acceso al documento oficial que no llegó a Del Olmo. ¿Qué ha hecho con él? ¿Lo guarda? ¿O sólo se lo enseñaron? Si existe, el documento es muy importante. Si es cierto, por serlo. Si es falso, por saber quién lo firmó. En cualquier otro país del mundo donde se publicara una noticia como la que reseñamos, la historia no quedaría en nada. Se investigaría la existencia o no del documento del que presume Lópes Fonseca en relación con un supuesto asesino que no aparece. Aquí, no. Aquí no pasa nada. Aquí vale todo pero nada sirve para nada. 11-M entira

136 trola, día

¿Qué habrá sido de Said Berraj? ¿Se escapó de la muerte anunciada en las fotos que ruló Del Olmo? Buenas noches. 11-M entira

137 trola, día

Aquí, de la mano del árbol, sustituiría al sustituto del sustituto del pirmer sustituto de Jesusito. "Quick, con el documento secreto en la mano al bajar del coche" " El principal responsable de la lucha antiterrorista en Scotland Yard, Bob Quick, presentó ayer su dimisión por una pifia. Mostró, sin darse cuenta, un folio con información secreta sobre una operación policial contra una presunta célula de Al Qaeda en Reino Unido. El descuido, cuando Quick descendía del coche frente a la residencia del primer ministro, fue captado por los fotógrafos. En los papeles quedaban al descubierto la nacionalidad de los detenidos, el empleo o no de armas en cada operación o las ciudades donde se llevarían a cabo las detenciones. El fallo de Quick obligó a adelantar al miércoles la detención de 12 personas, 10 de ellas paquistaníes". http://www.elpais.com/static/misc/portada20090410.pdf 11-M entira

138 lloviend, día

curropeo, no somos unos pocos irreductibles. Somos MUCHOS, Somos Mayoria si sumamos los que no se creian esto y los que estan dejando de creerselo... esta crisis acaba con ellos. Pero la asfixia mediatica nos tiene convenientemente compartimentados... de momento. No se que hace TVE poniendo constantemente peliculas de lideres revolucionarios que se rebelan contra dirigentes inutiles e iluminados... Su unico remedio es un alzamiento para afianzarse... 23F segunda parte. O tercera si cuentas el 11M ... aunque yo quiero distinguir los golpes de mano de las masacres. P.D Saludos y abrazos para todos los que sufren eventos inconvenientes. Esperanza y felicitaciones para los de las buenas noticias. Y animos para todos. Aunque sea desde radio macuto seguremos adelante.

139 lupa, día

konors #107 Que quieres que te diga de Daniel Cohn-Bendit. Ya fué amigo de terroristas en los setenta y ahora descubre oportunos complots de la CIA para desprestigiar al movimiento libertas. Es lo que me faltaba para decidir que el irlandes de marras me caiga simpatico. Si Daniel Cohn-Bendit lo ataca ese tio tiene que ser de los buenos. Que asco me dan aquellos que se proclaman luchadores contra el establishment y despues se calientan el culo con dietas a costa del erario europeo. puuaaagggggg ,

140 Barbarel, día

Imprimen monedas locales en EEUU por la escasez de dólares http://www.libertaddigital.com/economia/comunidades-de-eeuu-imprimen-monedas-locales-por-la-escasez-de-dolares-1276355874/ Voy a guardar los garbanzos que uso de amarracos para jugar al mus por si el día de mañana son moneda de curso legal.

141 lupa, día

Barbarel #140 Una noticia alucinante, la verdad. La FED tirando $$ en sacas desde el helicoptero , como dijo Bernanke , y en los pueblos de USA se fabrican papelitos con colorines porque falta liquidez. La economia de EEUU esta peor que la nazi en 1938 , ademas esta financiada de manera igualita. deuda del estado encubierta y sin fondos. Y ya sabemos lo que vino un año despues. Los garbanzos siembralos en tu huerto , es mejor.

142 lupa, día

Barbarel En EEUU toda la peña hasta ahora pagaba con dinero en plastico. Si sacabas un fajo de billetes para pagar tus cosas el tendero llamaba a la policia porque creia que acabas de robar un banco. Si en aquellos pueblos han tomado esa medida significa que a la peña les han cortado la Visa. Significa que estan a un tris de volver a la edad del trueque.

143 ELGURRI, día

Libertas No sé quién es ese empresario de los medios de comunicación que colabora como agente de Gangley para conformar la candidatura de Libertas en España. Podrían ser muchos. El político sondeado, retirado ilustre, ex-parlamentario, ex-alcalde, con relativa buena imagen, pero cuyos postulados de izquierda laica no encajan bien con el ideario de Libertas, digo yo que será Anguita. El amigo del empresario, que a su vez fue antaño presidente de una televisión de ámbito nacional... pues, dependiendo de quién fuera ese misterioso empresario, a mí se me ocurre que a lo mejor su amigo podría responder a las siglas MMF. Y es hacer un tiro muy largo y bastante a ciegas. En cuanto los dos conocidos miembros del sector crítico del PP, me pregunto: ¿Existe un sector crítico del PP? ¿En qué cajón de su mesa lo tiene guardado Rajoy? ¿Por qué no hicieron una candidatura en Bulgaria? Esto último, más que nada, para comunicar al mundo mundial y al resto del partido y, de paso a ellos mismos, que existen. Debe tratarse de un sector crítico en la clandestinidad. Lo que sí sé es que, por ejemplo, Luis Herrero (vamos a etiquetarlo como "crítico") no debería subirse al autobús de Libertas, después de haber defendido el proyecto de constitución europea desde la Cope, en vísperas del referendum, como invitado de FJL. Cuestión de estética. ¿Alguien más que pueda considerarse "crítico"? ¿Mayor? Desde que dijo lo de vamos a dar la batalla por María sólo ha abierto la boca para decirle a Mariano "Sí, quiero". Y está claro que si encabeza la candidatura del PP, no va a formar parte de la de Libertas. En fin, los de Libertas podrían fichar a Rodríguez Z en su faceta de gafetero, la France votez ouí, uy, uy, uy... y quizá se sorprenderían de los resultados. 11-M = GALPE DE ESTADO

144 lesconil, día

Viernes Santo S.Marcos 15 33 Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: = «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» = 35 Al oír esto algunos de los presentes decían: «Mira, llama a Elías.» 36 Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: «Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle.» 37 Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró. 38 Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Al ver el centurión, que estaba frente a él, que había expirado de esa manera, dijo: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.»

145 bakea, día

trola, muy interesante lo que pones en el post 125. rajmar pones, ¿Habrá un flso testimonio más flagrante que los dos policías que encontraron la mochila? Estando los dos en la misma habitación, en el juicio declararon: Ella- La saqué de uno de los bolsones que tenía en esa habitación. Ël.-La trajeron de la habitación de al lado. Y nadie se ha hecho eco de esa clara contradicción. En la mochila es todo falso desde la radiografía hasta la hora en la que se fabricó y donde se introdujo. No se ha aportado la cadena de custodia de las muestras. La M-4-3 que es la muestra que procede de dicha mochila no sabemos si realmente cuando se procesó fue el día 11 junto las otras muestras, M1, M2 y M3. Sabemos que el laboratorio de la PC colaboró directamente con la trampa.

146 lat, día

Hoy en portada de EM: La Policía 'censa'en Cataluña las empresas gestionadas por árabes FERNANDO LAZARO Madrid La Policía está elaborando en Cataluña «un censo de negocios regentados por árabes». La medida se justifica en que se ha detectado que los movimientos islamistas están recaudando entre la comunidad musulmana grandes cantidades de dinero para financiar la yihad internacional. (...) No se quiere esperar ni un minuto. Es la orden. No es lo mismo investigar el terrorismo autóctono (ETA), que el internacional. (...) Pero, además, los expertos advierten de la rapidez con que una célula de las denominadas durmientes se convierte en operativa es enorme y el riesgo de que se «pierda su pista», también. Por este motivo, cuando la Policía tiene suficientes indicios sobre la peligrosidad de los investigados, los aporta al juez y, como dicen en su argot, «tira de ellos». «Es preferible acelerar que dormir las operaciones», recuerdan estas fuentes. Esta es la explicación que ofrecen los responsables policiales para justificar las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil contra supuestos entramados de terrorismo internacional. La mayoría de los detenidos quedan en libertad tras prestar declaración ante el juez. Porque, tras el 11-M y los enormes fallos policiales que se produjeron a la hora de detectar las intenciones de los autores de la matanza, se intenta evitar por todos los medios que, por nuevas negligencias, se pueda correr otra situación de riesgo. «Es mejor pasarnos que quedarnos cortos», apuntan estos mandos, que no esconden que el funcionamiento más preciso requiere investigaciones más profundas y la aportación de algo más que indicios: pruebas. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6230 Ps. A Belga le va a encantar ;-)

147 lat, día

Parece que EM hace hoy un especial sobre islamistas... LUCHA ANTITERRORISTA / Los antecedentes Una red invisible desde Salou a Santa Coloma Desde 2003, Cataluña ha acogido multitud de operaciones contra el islamismo XIANA SICCARDI Barcelona Desde que trascendiera que Mohamed Atta durmió dos noches en Salou (Tarragona) dos meses antes del 11-S, la atención policial hacia Cataluña en relación al terrorismo islamista ha sido intensa. Fue el pistoletazo de salida a muchas pesquisas. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6230&p=149587#p149587

148 lat, día

Y otro más: Interior no acaba con la precaria situación de los traductores FERNANDO LAZARO Madrid Tras la matanza del 11-M, las autoridades del Ministerio del Interior pusieron en marcha una serie de iniciativas policiales encaminadas a potenciar la lucha contra el terrorismo islamista. Hasta ese momento, no era la prioridad: la prioridad era ETA.Por este motivo, se comenzaron a hacer esfuerzos económicos con el fin de aumentar las plantillas policiales dedicadas a perseguir a los terroristas islamistas. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6230&p=149588#p149588

149 lat, día

Y lo último: un breve editorial Impresiones/Estrategia policial preventiva Contra la 'yihad', Estado de Derecho LOS RESPONSABLES de la lucha contra el terrorismo islámico han ordenado a la Policía crear un censo de empresas árabes en Cataluña, extremar la vigilancia de hospederías en zonas calientes y aumentar los controles en las estaciones. Estas directrices responden a una controvertida estrategia preventiva tan polémica desde el punto de vista de los derechos civiles de la minoría musulmana como discutible en lo que toca a su eficacia para combatir el yihadismo. La Policía debe hacer todo lo posible para erradicar los grupos dedicados a financiar atentados. La rapidez con que las células islamistas durmientes se convierten en operativas no admiten remilgos, pero ello no puede servir de pretexto para acosar al colectivo árabe. Contra el terrorismo islámico también debe prevalecer el Estado de Derecho.

150 lat, día

Todavía sigo sin captar cuál es la línea editorial de EM respecto al 11M. La táctica creo que es una de cal y una de arena, más o menos...

151 belga197, día

lat, Al menos las medidas "preventivas" de Rubalcaba le paracen mal a El Mundo. A mi me parece propaganda barata. Y propaganda que le están vendiendo a El Mundo porque en El País no viene nada de eso. No sé a qué viene ahora ese ataque de islamitis catalana. Muchos artículos en El Mundo para poca cosa. ¿Será porque por fin sale la noticia de la Tigris?¿Será porque Gómez Menor va a tener que declarar ante Ismael Moreno por los interrogatorios en Guantánamo? Es una pena que no llame también a Baltasar. :-)

152 carioca, día

Vuelve la burra al trigo Hoy Fernando Lázaro en EM:La Policía 'censa'en Cataluña las empresas gestionadas por árabes La Policía está elaborando en Cataluña «un censo de negocios regentados por árabes». La medida se justifica en que se ha detectado que los movimientos islamistas están recaudando entre la comunidad musulmana grandes cantidades de dinero para financiar la yihad internacional http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/espana/1239352075.html 8-)

153 trola, día

Pues a mí me parece muy bien que la Policía controle a los árabes que puedan comulgar con la barbarie. Y los hay en todas partes. ¿Por qué no en España? 11-M entira

154 belga197, día

trola, Va a hacer un censo de TODOS los negocios regentados por árabes. Supongo que se referirá a musulmanes, claro. Por otra parte si la policía anda pensando a estas alturas que los terroristas de aL Qaeda se hospedan en hostales, mal andamos. Todo el mundo sabe que la hospitalidad es una de las caracterísitacas de los musulmanes y que , o les acogen en casas de conocidos, o les acogen en mezquitas. Pero el caso es que se hospedan de gorra en casas de amigos de amigos de primos. Y así pueden viajar por toda Europa con dos duros. Pero tenemos lo que tenemos. Entre la cara dura y la ineptitud, no sé con qué quedarme.

155 trola, día

gran belga197 #154 Tú sabes que existe la locura. No todo lo que sirva para controlarla se pone al servicio de la trola del 11-M. ¿Qué podemos llegar a saber de un tal Ahmed, supuesto hermano de Said Berraj que supuestamente vivía en Bélgica en marzo de 2004? 11-M entira

156 carioca, día

(sigue) Este Fernando Lázaro es un cachondo Durante los últimos años, las operaciones policiales en esta zona de Cataluña contra presuntas células islamistas dedicadas a la financiación del terrorismo internacional han sido constantes.Cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, pese a la espectacularidad de las acciones policiales, un buena parte de los detenidos ha acabado en libertad sin cargos. Estas operaciones son competencia de los jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional. En la mayoría de los casos, las ha dirigido Baltasar Garzón. El criterio está siendo preventivo. Según aclararon fuentes policiales, se trata de actuar contra sospechosos antes de que las tramas en las que pueden estar implicados se compliquen y se vinculen todavía más con los entramados del terrorismo internacional.

157 belga197, día

trola, De Ahmed no sé nada ahora mismo. Lo qué sí sé es que en Cuba deben hacer muchos censos como el que la policía quiere hacer en Cataluña. Además, está demostrado que no sirve para nada. ¿Sirvió para algo en el 11-M que todos los imputados fuesen confidentes o estuviesen fichados por la policía? Pues eso. Menos cuentos chinos.

158 carioca, día

(sigue) Y ya nos anuncia ls próxima operación. ILmpresionante: "En la «zona caliente», la Policía tiene puestas en marcha varias actuaciones contra sospechosos. Una de ellas, la denominada operación Burgos, está muy avanzada, según explicaron a este periódico fuentes bien informadas de la lucha antiterrorista. Las pesquisas no se centran únicamente en los negocios. El control policial se fija también en el ámbito de los hostales de la zona.Entienden los analistas que ésta es una vía muy utilizada por los radicales islamistas como vías rápidas de tránsito en las que creen que pasan más desapercibidos, sobre todo si su estancia se prolonga pocos días. No es ése el único punto que preocupa.Los mandos policiales de Cataluña también advierten de que se debe aumentar el control en las estaciones de autobuses y tren." 8-) )

159 filos60, día

belga197 Tienes un PM por el Foro. Saludos

160 trola, día

belga197 #157 Lo de Ahmed Berraj responde a otro misterio. Me gustaría saber si consta en algún sitio las llamadas de su supuesto hermano y comprobar si desde algunos de sus teléfonos se llamó o no a Bélgica. Ya sé que se pudieron inventar las llamadas que pudieran constar, pero me gustaría saber de la posibles llamadas a Bélgica. Todo es posible después de lo que amarcord encontró la otra noche. Podemos encontrar lo que pensamos que no encontramos. Respecto a lo otro, se deben controlar a los locos. Por la trola del 11-M no se deben dejar de controlar. Sería estúpido. 11-M entira

161 carioca, día

“Tira de ellos” Me permito sugerir a LdP que haga un nuevo hilo con este título, tan sugerente, y este asunto para comentar las sucesivas operaciones de la AN y del juez Garzón en particular. Ya nos lo dicen a través de Fernando Lázaro, en su argot: “Tira de ellos”. Todo el sumario del 11-M está hecho a partir de ese lema. “Pero, además, los expertos advierten de la rapidez con que una célula de las denominadas durmientes se convierte en operativa es enorme y el riesgo de que se «pierda su pista», también. Por este motivo, cuando la Policía tiene suficientes indicios sobre la peligrosidad de los investigados, los aporta al juez y, como dicen en su argot, «tira de ellos». «Es preferible acelerar que dormir las operaciones», recuerdan estas fuentes”. 8-)

162 belga197, día

trola, ¿Todos los comerciantes musulmanes catalanes son unos "locos"?

163 filos60, día

belga197 ¿Has recibido el PM?

164 filos60, día

belga197: Cumplido.

165 Tadpole, día

-Art. 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. discriminación. (Del lat. discriminatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de discriminar. discriminar. (Del lat. discrimināre). 1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

166 Trico, día

Además, está demostrado que no sirve para nada. ¿Sirvió para algo en el 11-M que todos los imputados fuesen confidentes o estuviesen fichados por la policía? Pues eso. Buen chiste :-) Slds.

167 lat, día

Belga #151: estoy de acuerdo contigo. Creo que le están vendiendo a EM propaganda islamista, como en su momento intentaron con FM. Pero el ataque de islamitis de hoy tiene también su versión internacional, que antes no había leído: Dimite el jefe antiterrorista de Scotland Yard En un descuido ante la prensa, Bob Quick mostró un plan secreto del Gobierno (...) La policía no ha revelado detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero fuentes citadas por los medios británicos aseguraron que los detenidos ultimaban un ataque de gran magnitud. Fuentes cercanas a la investigación declararon a la cadena pública británica BBC que el supuesto atentado iba a ser «muy, muy grande» y se pretendía llevar a cabo «muy pronto». (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6230&p=149603#p149603

168 Trico, día

Técnicamente ha dimitido porque cometió una negligencia. ¿Alguien ha visto aquí no ya dimisiones, sino alguna represalia por negligencias? :-) Qué pena. Slds.

169 belga197, día

Lo de la dimisión de Bob Quick es realmente surrealista. Lo que no sabía es que estaba relacionado con terrorismo islamista. Pero es raro, raro.

170 filos60, día

SUSPENSO EN RAZONAMEINTO VERBAL 1.- INTRODUCCIÓN Presentación de un problema: En una caja tenemos NUEVE bolas de billar. De ellas, cuatro son blancas y no tienen ningún nombre escrito. Las otras cinco tienen nombres: en UNA bola roja pone PEPITO, en UNA azul, pone PEPITO, y en DOS amarillas está escrito también el nombre de PEPITO. ¿En cuántas bolas aparece el nombre de PEPITO? ………………….. El problema no parece complicado, y si alguien hace la prueba con algún niño de seis años podrá comprobarlo. Pero no adelantemos acontecimiento ya que este problema tan, en teoría, sencillo, puede generar complicaciones a las reglas de la lógica. Sigue…

171 filos60, día

2.- UNA SENCILLA CASUALIDAD: “(...) Del sobre y las cartas se hicieron cargo los funcionarios de esta Sección con carné profesional números 19.245 y 62.070, los cuales procedieron a realizar el tratamiento con reactivos químicos y físicos para el revelado de posibles huellas. El resultado ha sido el de revelar un total de NUEVE (9) HUELLAS lofoscópicas. (...) RESULTADO DEL ESTUDIO Y COTEJO DE LAS HUELLAS REVELADAS Los peritos con carnés profesionales números 19.245 y 62.070 procedieron al estudio de las NUEVE (9) HUELLAS reveladas, DESESTIMANDO CUATRO por carecer de valor identificativo, procediendo a cotejar LAS CINCO RESTANTES con el archivo de reseña decadactilares, así como con el de anónimas obrantes en esta Comisaría General. El resultado ha sido IDENTIFICAR la huella acotada con el testigo n° 2 con el dedo índice de la mano derecha de Abdennabi KOUNJAA, N/EL 1-01-75 en Taourít (Marruecos), h/ de Ahmed y Batoul, la huella acotada con el testigo n° 6 se identifica con el dedo pulgar de la mano izquierda del mismo filiado y las huellas acotadas con los testigos n° 5 y 7 se identifican con el dedo medio de la mano izquierda del referido Abdennabi. (...) Se significa que el identificado Abdennabi KOUNJAA es uno de los suicidas de la calle Martín Gaite n° 40 de Leganés (Madrid).” (Auto del Juez del Olmo, página 230). Sin comentarios… y sigue…

172 filos60, día

3.- LECTURA E INTERPRETACIÓN DEL TEXTO ANTERIOR “3. Es el depositario del testamento o despedida que hace "todo buen musulmán" antes de suicidarse -inmolarse según su visión religioso-radical de los actos terroristas-, perteneciente a Abdennabi Kounjaa. El hallazgo de este documento está acreditado por la testifical de don Félix Román Hidalgo, dueño de la empresa "Encofrados Román" donde trabajaba el procesado, que depuso en la sesión del plenario del día 27 de marzo y explicó cómo, tras enterarse de su detención, se puso en contacto con la policía. La atribución del documento en cuestión a Kounjaa está probada por la pericial caligráfica unida a los folios 25176 de la pieza principal que determina que la firma es suya, sin poder extraerse conclusión alguna en cuanto al cuerpo de escritura al carecerse de una muestra indubitada. Además -como consta en el informe técnico policial unido a los folios 1150 y siguientes de la pieza separada de Leganés, tomo 4- se identificaron también un total de nueve huellas de Kounjaa que asentaban sobre dicho documento, huellas que corresponden a tres dedos distintos, el índice de la mano derecha y el pulgar y el medio de la izquierda, lo que no deja duda sobre la autoría de dicho texto.” (Página 691 de la Sentencia del Juicio, Juez Bermúdez y otros). Sigue…

173 1132CPCF, día

splash Siento mucho, y comprendo porque acabo de pasar también por una situación parecida, el fallecimiento de tu querida madre. Yo también te envío un abrazo muy fuerte, camPeón. Osiris Enhorabuena, por esa llegada tan querida, por esa preciosa, diocesilla morena y chiquituja. Un fuerte abrazo camPeón. A todos, muchísimas gracias por vuestra comprensión y palabras de ánimo. Que Dios os bendiga. Un abrazo camPeones

174 filos60, día

4.- SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO “c) En poder de Saed El Harrak se halla el testamento religioso que Abdennabi Kounjaa redacta antes de suicidarse. La pericial caligráfica de los folios 25.176 y siguientes de la pieza principal y la detección de hasta nueve huellas dactilares correspondientes a Abddennabi Kounjaa acredita que el documento en cuestión estaba ciertamente redactado por él. El hallazgo del documento en poder de Saed El Harrak se acredita también por la declaración testifical del dueño de la empresa donde trabajaba el procesado. A estos efectos debe tenerse en cuenta el contenido del referido documento, al que ya antes se ha hecho referencia”. (Página 702) Increíble, pero cierto…O falta lectura o falta comprensión. ¿Y ambas? “Sic transit gloria mundi”

175 bungo, día

No se porquê protestan los traductores del 11-M entira, los hay que acabaron de traductores personales de Z pi, qué cosas! 11-M entira

176 Trico, día

Resumen semanal de los audios que hemos colgado en el podcast ( http://podcast.peonesnegros.es ) en estos últimos días: - Lunes: Los Enigmas del 11M (4): Una impúdica cadena de mentiras - Martes: Los Agujeros Negros del 11M (4): El caso Trashorras. - Miércoles: 11M - El Juicio en Libertad Digital (08/03/2007) - Jueves: Juicio del 11M - Sesión 4ª (20/02/2007) - Viernes: Fonoteca de la Cadena SER (11M, de 9 a 10) Slds.

177 Tadpole, día

A quienes pueda interesar Declaración del testigo Tedax con número 65255. “Pablo” que estuvo en Azorín con “Pedro”, que estuvo en Leganés y que estuvo “desactivando” en la bolchila del andén de Pozo sobre la que va este diálogo. F: ¿Por qué, en el dibujo, dibujó usted tornillos y clavos? T: ¿Metralla? F: Sí, metralla. T: Porque es la que apareció en el vagón número 3 incrustada. F: Apareció en... en uno de los escenarios de... de las explosiones. T: Sí, enfrente del foco, eh... el foco, el cráter de esto... al intentar su neutralización eh... se fue y... y apareció, dejó un cráter de unos... de medio metro por veinte centímetros y, lo que es enfrente del vagón número tres, apareció llena de clavos. F: Aparte de la... de los clavos y tornillos que dice usted que pudieron... que quedaron impregna... eh... sí, eh... pegados al... al vagón tres... T: Sí. F: ... de... del tren que se hallaba allí en... en la estación de El Pozo. ¿Recogieron algo más? ¿Algún otro vestigio? ¿Algún otro efecto? T: Se recogió... lo que pas... lo que siempre se hace en estas ocasiones: se va al cráter y se recoge del... del foco del cráter, eh... restos de arena... porque ahí... restos de arena de... del cráter. F: Se recogió... puede... ¿Recuerda usted... T: Y siempre, también, tierra de cotejo de al lado. F: ¿Recuerda usted si se recogió un trozo de cable o algo? T: No. F: ... del artefacto? T: No, aquéllo quedó desintegrado. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Tedax_Pablo_65255.pdf

178 Tadpole, día

A quienes pueda interesar (y 2) Declaración del testigo Tedax con número 35690. FISCAL: Aparte del tren de Téllez ¿estuvo en algún otro lugar? TEDAX 35690: Bueno, llegué a Atocha pero enseguida nos llamaron a Téllez, porque había aparecido allí la bolsa… es que Téllez, no se acordaba nadie del tren de Téllez.... TEDAX 35690: Lo que hicimos fue asegurar la zona, no nos marchamos, nos quedamos allí todo el día. FISCAL: Posteriormente, ustedes se quedaron en prevención por si surgía algo más, si aparecía algo más. TEDAX 35690: Claro, porque luego hubo que recoger efectos, los restos de las explosiones pues se recogieron. FISCAL: Por eso le he preguntado restos, o vestigios… TEDAX 35690: Sí, pero eso hubo un grupo de la Unidad Central que se encargaron de todo. A nosotros no… lo que íbamos recogiendo en unas bolsas se lo dábamos a ellos y ellos lo iban reflejando, y ellos se lo llevaron. FISCAL: ¿Qué van recogiendo en las bolsas? TEDAX 35690: Los restos los focos de las explosiones de los cuatro vagones, pues los restos de… bien en el foco de la explosión pues arena, tierra, algunas muestras de agua, de acetona… se embolsaban y se daban… y ellos lo reflejaban y ellos se lo llevaron, a nosotros no. Porque ellos lo han hecho todo, el informe y todo lo han hecho la unidad central. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_35690_TEDAX.pdf

179 Tadpole, día

¿Qué es lo que hizo el grupo de la "Unidad Central" con las muestras de agua y acetona que recogió el TEDAX 35690? La perito 17632 que por órdenes de SM fue la ÚNICA persona en analizar las muestras el mismo día 11-M, aunque no dejó constancia por escrito de los resultados en ningún lado ese día, dijo en el Juicio que no le dieron líquidos: También relató que sometió a lavados con agua y acetona fragmentos de todas las muestras, pero en el caso de las grandes dejó restos sin lavar, y que los TEDAX no le entregaron muestras recogidas en los trenes, que ya estuvieran en solución de acetona, por lo que no le llegaron disolventes ni líquidos. http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/cronica.asp?FechaInicio=28/05/2007&FechaFin=28/05/2007&orden=0&idioma=es&volver=cronicas-por-dias.asp

180 Tadpole, día

La inspectora 17.632 lo niega siete veces. D ZOUGAM: ¿A usted los TEDAX actuantes en… en los focos de explosión le entrega… le entregaron solutos de muestras recogidas en… en los trenes con agua y acetona? P9: Perdón, ¿a qué se refiere con solutos? D ZOUGAM: A muestras recogidas en los trenes, por los propios TEDAX, y depositadas en… vamos, y lavadas con agua y acetona o conservada en agua y acetona. P9: No entiendo bien. No entiendo su pregunta. GB: Si le llegaba alguna muestra ya en estado líquido por haberse… P9: No. GB: …en el lugar de los hechos… P9: No. GB: ...lavado con agua y acetona… P9: No.GB: …por ejemplo, una parte del tren.P9: No, no. D ZOUGAM: ¿Nadie le llevó nada de eso? P9: Solutos no… disolventes según me dice Su Señoría o líquidos, no me llegaron. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=28-05-2007---09 ¿Qué es lo que hizo el grupo de la "Unidad Central" con las muestras de agua y acetona que recogió el TEDAX 35690?

181 bakea, día

Tapdole, no se entregó el líquido de lavado (agua y acetona) de las muestras. De todas las muestras que se recogieron en los focos que debieron ser muchísimas al laboratorio de la PC el mismo día 11 sólo llega la M1. Vuelvo a poner lo que dijo nuestro querido Gabriel que actuo como perito en la pericial de explosivos a instancias del tribunal presidido por Gomez Bermudez: En el atentado de la T-4 la gran masa demolida correspondía a materiales de construcción que pesaban toneladas, y sin mucha dificultad se pudo identificar la naturaleza del explosivo utilizado; es más, se dispuso de doscientas muestras para analizar. Sin embargo, en el caso de los trenes sólo se presentaron para analizar veintitrés muestras lavadas y sin sustrato suficiente. Es decir, no válidas analíticamente y sin que constara su cadena de custodia. La cantidad de explosivo utilizado en los trenes fue estimada en más de cien kilogramos y los restos del mismo se depositaron en superficies metálicas, vidrios, tejidos y plásticos. En dichas superficies no resulta difícil localizar y tomar las muestras depositadas. Lo má importante es que además no se aporta la cadena de custodia de las muestras.

182 Tadpole, día

bakea #181 Mienten tan descaradamente que ya les da igual el tamaño de la trola que sueltan. Acabo de comprobar que la persona que custodió las muestras es la misma perito 17.632 que las analizó en exclusiva para no redactar mas que unas notas que además ocultó tres años a los tribunales. AVT: Discúlpeme. ¿Ha sido usted la responsable del almacenaje de las pruebas? P9: Sí.

183 trola, día

TADPOLE Por favor, lo que te conste, sólo con un sí o con un no. ¿Había metralla en lo que desactivaron con agua en Atocha? Recuerda que en la mochila de Vallecas, al contrario de lo que es habitual, colocaron mucho más explosivo que metralla. 11-M entira

184 trola, día

Sobre el 11-S. Nada que ver con lo de aquí. Creo que mezclarlo no ayudaría. "Los 'conspiranoicos' no necesitan datos" ... "Para hacer caer los edificios con TNT se habrían necesitado 300 toneladas insertadas en los pilares", dice como respuesta a quienes creen que fue una voladura controlada. "He llegado a trabajar con un amigo químico para demostrar que los productos que aparecieron entre los escombros y se relacionaron con el uso de explosivos provenían de materiales utilizados en aislamiento o fontanería", añade. "Cada argumento fue refutado, pero a esta gente le dan igual los datos", continúa. "Hay muchos que odian a Bush y por eso quieren demostrar que estuvo implicado". ... http://www.publico.es/ciencias/217612/conspiranoicos/necesitan/datos Lo que me sorprende es el medio desde el que nos llega. 11-M entira http://www.publico.es/ciencias/217612/conspiranoicos/necesitan/datos

185 trola, día

Sobre el 11-S rula una teoría que asgura que los aviones iban vacíos. No tendría sentido. Nada les importaría 30o víctimas más. 11-M entira

186 quasimod, día

trola, tienes un pm.

187 trola, día

Detenido Ekaitz Sirvent, jefe del aparato de falsificación de ETA. 11-M entira

188 trola, día

quasimod #186 no me he registrado en el foro interno. Lo siento. 11-M entira

189 Tadpole, día

trola #183 NO El TEDAX 66.478 intentó desactivar el artefacto que explosionó en el vagón de Atocha dice: Una vez que estalló el artefacto, cree recordar, que se recogieron vestigios de los restos del vagón ya que se encontraba todo muy contaminado de residuos existían piezas metálicas e incluso electrónicas, aunque el dicente se introdujo en la parte de abajo para buscar algo pero no encontraron nada, ni incluso metralla. No recogió metralla ni apreció que hubiera, a la vista, metralla incrustada en las partes del vagón. “vio el suelo y la mochila antes de la explosión y después de la misma y los efectos que produjo la explosión fue un boquete en el vagón” http://www.peonesnegros.es/resumenes/tedax-vestigios.pdf

190 trola, día

Sirvent, natural de Zarauz, permanecía huido desde 2002 y tiene antecedentes de kale borroka. Fue detenido cuando bajaba de un tren y en su poder se encontraron varios ordenadores y ocho 'pendrive'. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/espana/1239384405.html ¿Servirá de algo todo lo que llevaba encima? 11-M entira

191 trola, día

Tadpole #189 Muchas gracias. Es un dato muy importante y prueba que no acierto cuando me ocupo de los explosivos. Si la mochila que volaron en Atocha no tenía metralla ya no sé qué valorar sobre lo que no estalló. No cuadra con mi hipótesis. 11-M entira

192 trola, día

TADPOLE Tu opinió. ¿Pueden tener razón los que defienden que lo que desactivaron en Atocha falló? !Qué difícil resulta todo! 11-M entira

193 trola, día

¿No es un poco raro que un etarra tan supuestamente importante viaje con tantos ordenadores y tantos pendrives? 11-M entira

194 trola, día

TADPOLE Si he entendido bien, en lo que desactivaron en El Pozo dicen que aparece metralla y no en lo que desactivaron en Atocha. ¿Es así? 11-M entira

195 quasimod, día

O.T. (justificado) Splash, 1132CPCF: No he llegado saber qué es lo que os aflige en este momento; sólo veo que varios compañeros os muestran su apoyo en momentos difíciles para vosotros y quiero desde aquí unirme a ellos. por ello, sea lo que sea, contad con mi cariño, con nuestro cariño, si esto, con la ayuda de Dios, os ayuda a superarlo. Un abrazo, CAMPEONES

196 Osiris, día

Gracias a todos, de veras. Belga acierta en que no tengo tiempo pa ná.

197 Tadpole, día

trola #194 En efecto 66.478 dice que no vió metralla en la bomba "desactivada" en el vagón de Atocha. 65.255 “Pablo” dice que sí vió metralla en la bomba "desactivada" en el andén de Pozo. Específicamente dice que la zona de enfrente del vagón quedó "llena de clavos". Quedaron clavos pero no quedó nada del teléfono móvil ni de la bolsa ni de cables ni de cargadores ni de cintas del corán. JUAS.

198 trola, día

Tadpole #197 ¿Y cómo lo explicas? 11-M entira

199 marceloa, día

Tadpole (#177) En tu post pones la siguiente declaración del testigo Tedax con número 65255. “Pablo” F: Apareció en... en uno de los escenarios de... de las explosiones. T: Sí, enfrente del foco, eh... el foco, el cráter de esto... al intentar su neutralización eh... se fue y... y apareció, dejó un cráter de unos... de medio metro por veinte centímetros y, lo que es enfrente del vagón número tres, apareció llena de clavos. En el INFORME PERICIAL SOBRE MATERIAL SUSCEPTIBLE DE SER EMPLEADO COMO METRALLA, EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004, realizado por la UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ, fechado el 7 de diciembre de 2005 (registrado en este Juzgado el 13 de diciembre de 2005). Pag i23 del auto de abril ,se puede leer ESTACIÓN DE EL POZO, explosión en el andén - Si bien no se encontraron restos de metralla, se registraron efectos de la misma en las paredes del andén y en el costado lateral del vagón n° 3, junto al que se encontraba el artefacto. O lo que es lo mismo, en la explosión del anden de El Pozo no había clavos, puesto que de haberlos los hubieran encontrado o en la chapa, o si la explosión hubiera sido tan floja que no se hubieran clavado, al pie de los impactos en suelo. Lo mas probable es que los impactos en el lateral del tren fueran causados por los restos proyectados del mismo anden. De todas formas según el mismo informe en el conjunto de los atentados solo encontraron 48 clavos o similares, susceptibles de ser considerados metralla para un total de 12 explosiones lo que da como media 4 clavos por explosion. En varios de los focos no encontraron ni un clavo. Teniendo en cuenta el “modelo” de la bolchila 640 g de clavos...

200 montanas, día

Ánimos para Splash y 1123CPCF.

201 AuroraRo, día

Además resulta raro que el tedax Pablo diga que la explosión controlada de la mochila bomba del andén del pozo dejara "un cráter de unos... de medio metro por veinte centímetros" Porque todos vimos la foto recientemente y las dimensiones son bien diferentes ¿no? http://img27.imageshack.us/img27/5316/crterelgmarc.jpg

202 Tadpole, día

AuroraRo #201 Yo diría que 90 centímetros de diámetro y 30 de profundidad. Lo que ha traído marceloa #199 tiene también su miga: Hay un informe oficial que dice que no había metralla en el andén de Pozo y “Pablo” declaró ante el tribunal que aquello quedó lleno de clavos.

203 Tadpole, día

Bueno, en realidad podría decir que un metro por cuarenta centímetros, que es el doble de lo que describe "Pablo". Pero si diez kilos de Goma-2 ECO no hacen mas que ese boquete es como para demandar al fabricante.

204 Ethelwir, día

splash y 1123CPCF Un abrazo a los dos.

205 rmlf, día

Splash, 1123CPCF, que todo salga bien. Saludos.

206 Sinue, día

Tadpole, otra cosa curiosa es la redondez del agujero, parece hecho por una bomba compás, je je je. Estoy de acuerdo contigo, diez kilos no tenía esa bomba. Saludos

207 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

208 ELGURRI, día

O.T. Encuesta de La Noria He recibido el siguiente correo: «Que nuestro silencio no nos condene. Con motivo de la Campaña Publicitaria que ha comenzado la Conferencia Episcopal a favor de la vida y en contra de la nueva ley del aborto, el influyente y polémico programa " La Noria ", de Telecinco, ha lanzado una encuesta -que se debatirá en su próximo programa- sobre si el Gobierno debe o no tener en cuenta la opinión de la Iglesia. El fin de la encuesta es simple: que la gente diga que no, para arremeter contra la Iglesia , como hace cada vez que trata un tema relacionado con ella. Os envío el enlace por si creéis conveniente participar en la encuesta. Es muy fácil: simplemente es escoger la opción SÍ. Tardas dos segundos. Participa en la encuesta y reenvía este correo. Entre todos podemos dar un mazazo a este tipo de programas que lo único que hacen es desprestigiar la labor de la Iglesia, con unos contertulios posicionados radicalmente en contra de ella, con un moderador que para nada es neutral, y con un equipo detrás de las cámaras que pone a aplaudir al público cuando se dice algo en contra de la Iglesia. Y si no te lo crees, pon el programa y lo verás. Si quieres participar en la encuesta pincha aquí: http://gente5.telecinco.es/encuestas/467.shtml » ---------- Por ahora, va ganando abrumadoramente el SÍ. Os invito a votar Sí, con independencia de la opinión que podais tener de los obispos. 11-M = GALPE DE ESTADO

209 trola, día

"Mantillas por el 11-M" Sábado, 11-04-09 "Pilar Manjón, con las mujeres de mantilla fueron las protagonistas del Viernes Santo egabrense" http://www.abc.es/20090411/cordoba-cordoba/mantillas-20090411.html 11-M entira

210 trola, día

¿Cómo es posible que más de cinco años después no sepa dónde nos dijeron que encontraron metralla después de desactivar lo que no estalló? Les aseguro que siempre creí que nos habían dicho que las dos bombas, las dos, que no estallaron y volaron con agua, contenían lo mismo. Por lo que leí ayer aquí, ahora me entero de que nos dijeron que la de Atocha, no, pero la El Pozo, sí tenía metralla. Por tanto, me equivoqué cuando creí que nos habían contado que las dos contenían metralla. Me culpo de ser tan torpe en todo lo que tiene que ver con los explosivos. ¿Por qué no aclaramos de una vez lo que nos contaron al respecto? Tampoco entiendo por qué nadie, salvo yo, le concede importancia al hecho de que nos dijeron que en la bolchila, en contra de lo que es habitual, apareció mucho más explosivo que metralla. ¿Por qué no intentamos zanjar algún tema? 11-M entira

211 trola, día

En el artículo de Mercado encontramos un dato interesante: Después de fracasar con la bomba de Atocha, y tras volar la de El Pozo, los TEDAX creen que ésta respondía a C3 o C4. No lo entiendo. http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LosartificierosdescartaronlaautoriadeETAenel11M.htm 11-M entira

212 Tadpole, día

Jodó, trola #210 Se ha dejado zanjado que no hubo metralla en los escenarios. Todo el que dice que había metralla en las bombas, miente. Pero es que además, y por mencionar unas poquísimas zanjas más Rajmar dejó zanjado que el móvil de la bolchila radiografiada no podía ser Limon dejó zanjado que el detonador con el móvil no podía estallar Pravda et alli han dejado zanjado el cuento de los teléfonos y tarjetas multiusuario Belga197 dejó zanjado que si había DNT, no venía de la Goma-2 ECO Se ha dejado zanjado que a Cartagena le quisieron llevar a Leganés horas antes de que el pisos fuera oficialmente descubierto Se ha dejado zanjado que 10 kilos de dinamita no abren un crater de un metro de diámetro Se ha dejado zanjado que Lamari, El Tunecino, El Chino, Trashorras, Zougam, Zouhier y todo el que se apuntó como participante estaban controlados, sea con seguimientos, escuchas, detenciones previas.. Se ha dejado zanjado que no había huellas en ningún objeto fijo de Leganés, solo en objetos transportables. Se ha dejado zanjado que al jefe del operativo de los GEO le llamaron seis veces en una hora hablándole de un tiroteo del que solo se recogieron cinco casquillos y ninguna bala. Hay mas zanjas que en la operación asfalto. ¡¡Saludísimos, Sinue!!

213 trola, día

¿Qué bomba volaron primero? ¿La de Arocha? ¿O la de El Pozo? Se supone que la de Atocha. 11-M entira

214 trola, día

Tadpole #212 O no me explico o no te has enterado. No estoy preguntando por lo que estalló. Pregunto por lo que no estalló. Tú mismo has escrito aquí que nos dijeron que en Atocha no encontraron metralla en lo que no estalló y sí la encontaron en lo que no esalló en El Pozo. Respecto a lo otro, lo zanjarás tú. Por ejemplo, no entiendo por qué no te parece un encaminamiento lo de Cartagena. Pero en fin. Vamos con lo que no estalló. 11-M entira

215 trola, día

TADPOLE, Fíjate en lo que tú escribiste aquí: apulata #25 Según el Sumario Atocha 10:57:27 Los TEDAX ceban y detonan un objeto sospechoso que resulta no ser un artefacto explosivo (vagón 2) Según LdP Pozo 09:30 "la que encontró el policía municipal Jacobo Barrero en la estación de El Pozo y que los Tedax hicieron detonar a las 9:30 del día 11 de marzo" O sea, en Atocha se detonó hora y media después de Pozo. ¿Te sirve? Enviado por Tadpole el día 22 de Julio de 2006 a las 11:47 (#28) Por desgracia, poco hemos zanjado. 11-M entira

216 trola, día

Que yo recuerde, ni Luis ni nadie, publicó que antes que la de Atocha desactivaron la de El Pozo. 11-M entira

217 trola, día

Vamos a ver. No la que no tenía nada, la que volaron en Atocha la volaron antes de volar la de El Pozo. ¿Por qué entonces según Mercado los Tedax creen que la de El Pozo respondía a C3 o C4? 11-M entira

218 Tadpole, día

trola ¿Cartagena encaminando? Podría ser, pero debe ser casualidad que en el Juicio la Fiscalía no consideró necesario traer a los agentes que le custodiaban para demostrar que Cartagena mintiera. Zaragoza calificó la declaración de Cartagena en el Juicio como "matices los que introduce que no tienen ninguna justificación, que no tienen ninguna verosimilitud, encaminados a servir de soporte a una presunta implicación de la policía en la línea con lo sostenido extramuros de este proceso" Me gusta la expresión "extramuros de este proceso", es muy reveladora.

219 trola, día

Tadpole #218 por favor, deja eso ahora. Mira. ¿No nos dijeron que las dos bombas que no estallaron contenían lo mismo? Por lo que tú escribiste aquí ayer, no nos lo dijeron. Nos contaron que en Atocha no encontraron metralla y sí en El Pozo. Insisto en la pregunta porque para mí es muy importante. ¿Fue así? 11-M entira

220 Tadpole, día

trola Zaragoza necesitó de tres folios de razonamientos jurídicos para intentar desmontar el dato de Cartagena que al ser dado en su declaración ante el tribunal, tenía la consideración de prueba de cargo. Te anticipo un poco del ladrillo (las negritas son mías) pero Zaragoza se agarra al clavo de "mínima corroboración" sin necesitar que los que trajeron a Cartagena corroboraran una u otra versión. Como principio, como regla general, las declaraciones de testigos y por supuesto las de coimputados son pruebas de cargo, particularmente las de los coimputados, son prueba de cargo suficientes y así lo tiene señalado el Tribunal Constitucional en una doctrina conteste, absolutamente uniforme, de la que son ejemplo las sentencias 62/85, 137/88, 98 del 90, 82 del 98, 115 del 98 o la 80 del 2003. Pero hay que introducir algunas matizaciones, como bien sabe este Tribunal. Y la matización pasa por el principio de la mínima corroboración. Una declaración de un imputado es prueba de cargo si además viene avalada por una corroboración mínima, concepto acuñado por el Tribunal Constitucional en sentencia 153 del 97. Y una tercera reflexión, el valor que tienen las retractaciones o los cambios de declaración para el Tribunal. Es evidente que el Tribunal puede otorgar valor a las prestadas en la instrucción y no a las prestadas en el juicio oral siempre que se hayan respetado las garantías procesales tanto en el caso de los testigos como en el caso de los imputados, todo ello al amparo del artículo 714 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Hay dos sentencias que yo creo que resumen un poco la doctrina de nuestro más alto tribunal ordinario, el Tribunal Supremo, en relación con este punto, que yo quiero exponer para a continuación examinar de una manera muy breve cada una de las declaraciones, en grupo, prestadas por Cartagena, testigo confidente, por Rafa Zouhier imputado confidente y por Suárez Trashorras imputado confidente...

221 Tadpole, día

trola A ver si me explico De los escenarios, de los focos, se recogieron muy pocos clavos y tornillos. Pocos de algunos focos, ninguno en otros. Hay un informe oficial que dice que en el andén de Pozo no se recogió ningún clavo, pero “Pablo” en el Juicio dijo que aquello quedo lleno de clavos. Es evidente que alguien miente, o el redactor del informe o “Pablo”. Yo voto por “Pablo”. Por cierto. Me voy a poner como tú y me voy a sorprender de que no te sorprenda nada que un TEDAX delcare que recogió muestras de los focos en acetona y agua, muestras líquidas, que las entregó a miembros de la Unidad Central (de los Tedax) pero que teóricamente, nunca llegaron a manos de la única persona que analizó las muestras sin elaborar ningún informe. ¿Dónde están esas muestras? Claro, como no hay foto, no son importantes ... ;-)

222 trola, día

Tadpole #221 a ver. Ayer te entendí que en Atocha no habían encontrado metralla después de volar lo que no estalló. Y también te entendí que sí la habían encotnrado en El Pozo después de volar lo que no estalló. ¿Te entendí bien? Si es así, podrías explicarlo de manera que hasta un torpe como yo lo entienda, de ser posible con algún enlace. Tú eres muy buen documentalista. Gracias. 11-M entira

223 trola, día

TADPOLE ¿Por qué me preguntas por lo que me sorprende o por lo que no? No te entiendo. No estoy hablando de la acetona. Sólo quiero saber lo que nos contaron de la metralla en lo que no estalló. 11-M entira

224 trola, día

Ya me vale. Toda una vida hablando de que los que colocaron lo que no estalló no fueron los mismos que los que colocaron lo que estalló, y ahora resulta que no sé nada sobre lo que nos dijeron que encontraron en lo que no estalló ni tras volarlo. Pero la culpa es mía. Sólo mía. 11-M entira

225 belga197, día

trola, No encontraron metralla en ninguna explosión. ¿Suficientemente claro? La única bomba que tenía metralla era la de Vallecas.

226 trola, día

belga; la de Vallecas con mucho menos metralla que explosivo en contra de lo que es habitual. Respecto a las otras supuestas dos: Fíjate en lo que escribió ayer Tadpole: "... T: Sí, enfrente del foco, eh... el foco, el cráter de esto... al intentar su neutralización eh... se fue y... y apareció, dejó un cráter de unos... de medio metro por veinte centímetros y, lo que es enfrente del vagón número tres, apareció llena de clavos. ... Tadpole el día 10 de Abril de 2009 a las 15:17 (#177) Por tanto entiendo que nos contaron que en la que volaron en el El Pozo sí tenía metralla. Yo siempre creí que había metralla en lo que no estalló. Y por lo que dice Tadpole en Atocha no la encontraron después de volarlo. 11-M entira

227 trola, día

Por tanto, lo de suficientemente claro es más que absurdo, no hay nada suficientemente claro. Al menos, no para mí. 11-M entira

228 belga197, día

trola, Ese Pablo es un mentiroso. Si estaba lleno de clavos ¿por qué no los recogió?

229 trola, día

belga197 #228 no te niego que sea un mentiroso compulsivo. No lo discuto. Lo que quiero dejar claro es que yo creía que respecto a la bomba de Arocha nos habían dicho lo mismo que nos dijeron respecto a la de El Pozo, y por lo que parece no es así: "trola #194 En efecto 66.478 dice que no vió metralla en la bomba "desactivada" en el vagón de Atocha. 65.255 “Pablo” dice que sí vió metralla en la bomba "desactivada" en el andén de Pozo. Específicamente dice que la zona de enfrente del vagón quedó "llena de clavos". Quedaron clavos pero no quedó nada del teléfono móvil ni de la bolsa ni de cables ni de cargadores ni de cintas del corán. JUAS. Enviado por Tadpole el día 10 de Abril de 2009 a las 20:02 (#197) Quiero enterarme de los que nos dijeron. ¿No nos dijeron que las dos bombas contenían lo mismo? Según Tadpole no fue así. 11-M entira

230 Tadpole, día

trola ya te lo puse ayer pero te lo repito Declaración del testigo Tedax con número 65255. “Pablo” que estuvo en Azorín con “Pedro”, que estuvo en Leganés y que estuvo “desactivando” en la bolchila del andén de Pozo. Dice que la zona quedó llena de clavos. F: ¿Por qué, en el dibujo, dibujó usted tornillos y clavos?T: ¿Metralla? F: Sí, metralla. T: Porque es la que apareció en el vagón número 3 incrustada. F: Apareció en... en uno de los escenarios de... de las explosiones. T: Sí, enfrente del foco, eh... el foco, el cráter de esto... al intentar su neutralización eh... se fue y... y apareció, dejó un cráter de unos... de medio metro por veinte centímetros y, lo que es enfrente del vagón número tres, apareció llena de clavos. .... F: Aparte de la... de los clavos y tornillos que dice usted que pudieron... que quedaron impregna... eh... sí, eh... pegados al... al vagón tres... T: Sí. F: ... de... del tren que se hallaba allí en... en la estación de El Pozo. ¿Recogieron algo más? ¿Algún otro vestigio? ¿Algún otro efecto? T: Se recogió... lo que pas... lo que siempre se hace en estas ocasiones: se va al cráter y se recoge del... del foco del cráter, eh... restos de arena... porque ahí... restos de arena de... del cráter. F: Se recogió... puede... ¿Recuerda usted... T: Y siempre, también, tierra de cotejo de al lado. F: ¿Recuerda usted si se recogió un trozo de cable o algo? T: No. F: ... del artefacto? T: No, aquéllo quedó desintegrado. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Tedax_Pablo_65255.pdf INFORME PERICIAL SOBRE MATERIAL SUSCEPTIBLE DE SER EMPLEADO COMO METRALLA,... “ESTACIÓN DE EL POZO, explosión en el andén - Si bien no se encontraron restos de metralla, se registraron efectos de la misma en las paredes del andén y en el costado lateral del vagón n° 3, junto al que se encontraba el artefacto.” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-fenomeno-libertas-4692/4.html#com823068

231 trola, día

Tadpole #230 gracias. Está claro. Dicen que en El Pozo vieron clavos y en Atocha no. 11-M entira

232 Tadpole, día

trola, el ÚNICO que dice que la zona "estaba llena de clavos" en el andén de Pozo es "Pablo".

233 carioca, día

"Tira de ellos" La mitad de los islamistas detenidos desde 2005 han sido absueltos Habría que decir con mayor precisión presuntos islamistas” o “islamistas” entre comillas. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-mitad-de-los-islamistas-detenidos-desde-2005-han-sido-absueltos-1276356023/ 8-)

234 carioca, día

(sigue) "Asimismo las distintas sentencias dictadas a lo largo de los últimos cuatro años siempre redujeron considerablemente las peticiones de pena solicitadas por la Fiscalía". Curioso que la noticia sea de agencia. 8-)

235 Tadpole, día

carioca #233 El titular está mal. Debería decir: La mitad de los islamistas juzgados desde 2005 han sido absueltos. Los detenidos que no son procesados, son legión. El ratio detenidos-procesados anda seis a uno, creo.

236 carioca, día

Tira de ellos La noticia de Europa Press incluye: Operación Dátil", desarrollada en noviembre de 2001. Garzón. . El 11-M, sin autoría intelectual "comando Dixán", a Operación Nova Operación Tigris', “de momento, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ya puso en libertad el pasado 24 de marzo a nueve de los catorce procesados por su presunta integración en una célula con base en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Esta célula, acusada entre otras acciones de ayudar a huir a varios autores del 11-M, fue juzgada desde el pasado mes de febrero en la Audiencia Nacional. La decisión de liberar a nueve acusados se produce a la espera de que en los próximos días se les comunique de manera oficial el fallo de la sentencia. No obstante, estas liberaciones hacen prever que serán absueltos o condenados a penas inferiores al doble de años que llevan en prisión preventiva, circunstancia que implica su puesta en libertad inmediata”. ¿No falta alguna otra operación o me falla la memoria? 8-)

237 carioca, día

Tadpole #235 Tienes razón, pero admíteme almenos lo de “presuntos” o “supuestos” “islamistas”. Queraría así: La mitad de los presuntos islamistas juzgados desde 2005 ha sido absuelta”. 8-)

238 Tadpole, día

carioca Por supuesto que admito el presunto, ha sido un lapsus :-D Pero por afinar un poco, si sólo una sexta parte de los detenidos como presuntos islamistas han sido procesados y la mitad han sido finalmente absueltos, el titular debería ser: "Sólo uno de cada doce de los presuntos islamistas detenidos es finalmente condenado" La agencia es benévola. Y para que conste en acta, fue marceloa #199 quien se dio cuenta de que un informe oficial dice lo contrario a lo que declara bajo juramento "Pablo".

239 carioca, día

Tadpole #238 Perfecto. Conviene repetirlo y divulgarlo: "Sólo uno de cada doce de los presuntos islamistas detenidos es finalmente condenado" P.D.- Y ya nos anuncia a través de Fernando Lázaro, ayer en EM, que preparanotra operación de esas. Operación Burgos, creo.

240 trola, día

Me sorprende que EFE difunda lo siguiente: "Absueltos casi el 50% de los acusados por terrorismo islamista desde 2005 en España". http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090411/53679184345/absueltos-casi-el-50-de-los-acusados-por-terrorismo-islamista-desde-2005-en-espana.html 11-M entira

241 Tadpole, día

Europa Press

242 trola, día

Tadpole gracias. EFE, no Europa Press. Igual de sorprendente. O más, porque son menos. 11-M entira

243 trola, día

"... Y es aquí donde aparece uno de los detalles más curiosos de la declaración de este Tedax. Y es a pesar de ser él el encargado de desactivar el explosivo afirmó que no "visualicé ningún tipo de humo". Sin embargo, su jefe sí afirmó que vieron que manaba un humo blanco, por lo que se quedaron desconcertados. A continuación explicó que se metió "en el boquete que dejó la explosión para encontrar algo, pero no encontré nada en particular que sirviera". Es en este punto cuando Olga Sánchez le preguntó expresamente por la metralla. "No encontramos tornillería en ese foco", afirmó. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-jefe-de-los-tedax-de-madrid-contradice-a-sanchez-manzano-y-dice-que-nunca-ha-hecho-practicas-con-goma-2-eco-1276301136/ ---- Pues si no había metralla en lo que no estalló pudo colocarse por los mismos que colocaron lo que estalló. ¿O no? 11-M entira

244 trola, día

No se aclaran. Ahora un tipo dice que sí había metralla en lo que voló en Atocha: "... Saben ustedes si las dos mochilas bomba estalladas en…o desactivadas por los TEDAX en las estaciones tenían metralla? En Atocha, el vagón 1, que fue donde explosiono el primer artefacto que neutralizaron, si es al que se refiere, consta que si se recupero al menos dos tornillos, por tanto es posible que llevase, si y el de Téllez, perdón, si el de Téllez, como hemos comentado anteriormente, perdón en El Pozo, en El Pozo, en la pared del tren que había enfrente quedaron impactados, se veían restos de…característicos de metralla ininteligible (n.t.) (13’36’’) ¿Esos tornillos o clavos podían ser o formar parte de la estructura de los trenes? En principio, no, porque de cara precisamente a este informe pericial, se visito a través de la dirección de RENFE, nos pusimos en contacto con personal de mantenimiento de RENFE, que nos asesoraron sobre el tipo de tortillería o clavos que pueden llevar los trenes y si que es cierto que llevan tornillos, para el suelo de los trenes, que tiene una lamina de madera, pero que son comunes, no se pueden identificar y lo que no llevaban, bajo ningún concepto eran clavos de carpintería de estos un poco mas grandes, que son la mayoría de los que se recuperaron (14’16’’) Y esos clavos recuperados de las mochilas estalladas o desactivados por los TEDAX en las estaciones ¿se enviaron a analizar? Se analizaron en el Grupo de Investigación de Explosivos ¿Sabe usted si luego fue, se dirigió a estos tornillos y clavos a la Policía Científica? No tengo conocimiento de ese extremo ..." http://209.85.229.132/search?q=cache:htZFZcdGsccJ:www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/P_metralla.doc+metralla+en+la+bomba+que+se+desactiv%C3%B3+en+Atocha&cd=38&hl=es&ct=clnk&gl=es 11-M entira

245 trola, día

Tadpole ¿En qué queda lo que nos dijeron sobre la metralla en lo que no estalló? Unos dicen una cosa y otros otra. Unos que sí, otros que no. Y es importantísimo para saber si los mismos fueron los que colocaron lo que estalló y lo que no. 11-M entira

246 trola, día

Me inclino por pensar que, como la bomba de Vallecas, las dos que no estallaron tenía muy poca metralla. 11-M entira

247 trola, día

Ya me ha costado lo de la metralla. Por fin también yo llegué a una conclusión. Y que responde a que en lo que no estalló sí colocaron muy poca metralla. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

248 marcat, día

Aunque este hilo está "parado" desde hace varios dias escribo para hacer constar, tras saber que el candidato de Libertas es Miguel Durán, que no pido el voto para este grupo. En mi post nº 6 terminaba diciendo ¡vota Libertas!, en el supuesto de que presentaran un candidato "cañón"como Federico Jiménez Losantos pero en este caso, con Durán que sólo me recueda a los negros años del felipismo y el pelotazo de sus amigos no entiendo cómo Ciudadanos va de la mano de este señor. Imagino que mi opinión no interesa a nadie pero yo me quedo más tranquilo haciendolo constar.