Menú

El falso dilema ETA-Islam: la comparecencia de Astarloa

Reproduzco, por su interés, el análisis que me hace llegar uno de nuestros contertulios, Philidor.

El falso dilema ETA-Islam: la comparecencia de Astarloa

En el 11-M, la Policía, la Guardia Civil, el CNI y las terminales políticas -los pilares, en suma, de la Versión Oficial (V.O.) de los hechos- desde el primer momento, esto es, desde la reunión ministerial de las 12 horas del día 11, establecieron un axioma: o es ETA o es el integrismo islámico.

Hasta cierto punto, el planteamiento no carecía de lógica, si tenemos en cuenta que estos dos tipos de terrorismo son los que fundamentalmente han actuado en España y en el resto de los países occidentales. 

Sin embargo, las amenazas de un país, las amenazas a España, no se agotaban en ese binomio. España podía muy bien estar amenazada por Marruecos, con quien mantenía unas relaciones tremendamente conflictivas que huelga enumerar. Tampoco se podía dejar de lado a Francia, firme apoyo de la política frentista de Marruecos en el asunto de Perejil, que veía como una intromisión intolerable la coalición que Aznar estaba liderando junto a Inglaterra, Holanda, Dinamarca y los nuevos países del Este, para desbancar a Francia y Alemania del centro de decisiones de la Unión Europea: algo potencialmente intolerable para el orgullo francés, que sólo podía imaginar a España en un papel subalterno en el concierto de las naciones europeas. 

En el orden interno, no podemos olvidar que en época muy reciente España había desarrollado otro tipo de terrorismo, el Terrorismo de Estado de la época de los Gal, durante la etapa de gobierno de Felipe González. Muchos de los actores, por acción u omisión, de ese desaguisado seguían incrustados en el seno de las FSE, por la desidia del PP.

En cualquier crimen, uno de los elementos fundamentales para poder avanzar es preguntarse por el famoso qui prodest, ¿a quién beneficia? Y ante esta pregunta tampoco deberían haberse librado del ojo escrutador entidades políticas o económicas de gran relieve, privadas o públicas, nacionales o internacionales, siempre imbricadas en los intersticios del poder, del Poder con mayúsculas. Pero el qui prodest se prohibió en el 11-M: tenía que ser o ETA, o Al Qaeda. 

Ni siquiera se tambaleó este dilema cuando la prensa independiente empezó a aflorar enigmas y agujeros negros que ponían el signo de interrogación directamente sobre las contradicciones en el seno de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE). ¿Cómo pueden explicarnos las FSE a todos los españoles que su propia red de confidentes a sueldo, en colaboración con delincuentes fichados y controlados por esos mismos confidentes, les dieran el golpe terrorista más brutal que se pueda imaginar: el primer caso en la historia de Occidente? Si este fue el caso, y en eso consiste la V.O., la reacción debería haber sido poner en marcha expedientes, auditorias de asuntos internos y depuraciones sin límite. 

Pero no fue eso lo que ocurrió. Lo que se hizo fue, por un lado, anatematizar (“Conspiranoicos”), amenazar (Secretario de Estado Camacho: «Seremos implacables contra cualquier conducta tanto dentro como fuera de las instituciones policiales que ponga en cuestión el buen hacer de una policía profesional y democrática») y perseguir (Inspector Parrilla, peritos del ácido bórico, querellas a Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Fernando Múgica y Luis del Pino, entre otros) a todo aquel que pusiese en duda la V.O. y se aproximara a terrenos minados. Y, ¡cómo no!, ascender o aparcar en trabajos bien remunerados a los responsables de las FSE que deberían haber evitado los atentados, en caso de que la V.O. fuera cierta. Algo que habla por sí sólo. 

Sin embargo, no es cierto que el falso dilema ETA-Islam se mantuviera de forma absolutamente homogénea. En algunos contados momentos, se han producido significativos desmarques, aunque éstos constituyen una rarísima excepción. Es el caso, por ejemplo, del que era Secretario de Estado de Interior el 11-M, que pronunció en el Congreso algunas frases que en su momento pasaron desapercibidas, pero que releídas a fecha de hoy resultan sorprendentes.

El 18 de Noviembre de 2004, en las postrimerías de la Comisión de investigación Parlamentaria sobre el 11-M, compareció Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa y soltó, como quien no quiere la cosa, esta andanada: «... pero varias de las preguntas obligadas –y ahora irán saliendo- son qué piensa Ud. de la relación entre el terrorismo islámico y ETA, qué piensa Ud. de si aquí han intervenido servicios secretos, qué piensa Ud. de si esto es Al Qaeda. Siempre he contestado lo mismo: que no tengo el más mínimo a priori sobre ninguna de las hipótesis, que es quien haya sido.... para llegar a saber quién ha sido no descartar nada..., hay que llevar hasta sus últimas consecuencias todas las líneas, se llamen ETA, Al Qaeda, servicios secretos, se llame lo que se llame» (Comisión de Investigación, Diario de Sesiones nº 18, pág. 4). 

Esto lo dijo en la introducción que todos los comparecientes hacían para exponer su visión de las cosas -antes de que comenzara el turno de preguntas. Es decir, son palabras que pronunció con perfecto conocimiento de causa, después de haber dispuesto de todo el tiempo del mundo para prepararse: diciendo, por tanto, lo que quería decir. Pero no quedó ahí la cosa. Más adelante, en su turno con Olabarria, fue todavía más allá: «He mencionado servicios secretos, terrorismo de Estado...» (Idem, pág. 27). 

¿Por qué soltó esa traca Astarloa? No es lo mismo que siembre esa sospecha un periodista “conspiranoico” a que lo haga todo un ex-Secretario de Estado de Interior. ¿Lo hizo para desplegar cortinas de humo? No parece que sea ese el caso. La impresión es que fue más bien un “aviso para navegantes”, al estilo de los mensajes y advertencias que los políticos suelen enviarse cuando quieren neutralizar alguna ofensiva del adversario (recordemos el 3% de Maragall y el “no hay estatuto” de Artur Mas). 

Y no cabe duda de que, si se trató de una advertencia, tuvo plena eficacia, porque la reacción de los grupos parlamentarios fue la habitual cuando se acusa de lleno un golpe: el silencio. Sólo Gaspar Llamazares, un outsider sin ningún poder en la estructura del Estado, le interpeló a Astarloa y le afeó la literalidad de sus palabras. Los que si tenían poder, los representantes de los partidos nacionalistas y el PSOE, miraron respetuosamente para otro lado. 

Pero no sólo es que ninguno de ellos recogiera el guante que Astarloa lanzaba. Es que, al revés que con Acebes o Aznar, tanto los nacionalistas como el PSOE trataron a Astarloa con guante de seda, de una manera que hoy miramos con sonrojo e incredulidad, si no sospecha. Olabarría se deshizo: «...porque yo sí que le aprecio de verdad, y lo sabe, y evidentemente creo en su sinceridad». El PSOE no se quedó atrás. Rascón Ortega, como si fuera un Píndaro redivivo, le ofrendó esta oración o ditirambo: «Gracias, señor Astarloa, primero, obviamente, por los servicios que ha prestado hasta ahora a este país, y gracias por su sinceridad en su comparecencia, sinceridad que se puede traducir en un doble sentido: sinceridad política y sinceridad jurídica. Parece ser que a alguien le ha defraudado esta comparecencia. Desde luego, al portavoz del Grupo Socialista, no». 

¿A qué pudo deberse ese aviso de Astarloa, tan crudo y tan directo? Podría entenderse, a lo mejor, como una estrategia defensiva del PP, que amenazaba directamente al PSOE si las conclusiones de la Comisión Parlamentaria, en las que tendría mayoría la coalición gubernamental PSOE-nacionalistas, fueran letales para su imagen e intereses. Pero en ese rifirrafe ya estaban enzarzados los dos partidos sin un ganador claro (“mentiste tú; no, que fuiste tú”).

¿Es posible que fuera un aviso a navegantes no del PP, sino del propio ex –Secretario de Estado de Interior? Astarloa es de las personas que más debería saber de la intrahistoria del 11-M en España. También la persona con más capacidad de decisión, directa, en asuntos de política antiterrorista. Lo normal es que Astarloa, por su cargo y por responsabilidad, no se hubiera hecho eco de teorías que él considerara descabelladas. Y sin embargo, sí que avanzó teorías enormemente sugerentes, aunque lo negara –con circunloquios algo sorprendentes para una persona de su precisión jurídica- cuando le interpeló Llamazares: «En cuanto a las especulaciones que se hacen por un diputado, he dicho lo que he dicho de forma absolutamente..., que no es hacer ninguna imputación a ningún Estado ni a nadie. Como usted comprenderá, eso se saldría absolutamente de mi proceder. He dicho que, de las tesis que circulan donde circulan, lo que hay que hacer de los elementos que están puestos en circulación y en duda es, entre otras cosas, como usted dice muy bien, si se plantease la más mínima duda, cerrarla para saber con quién nos estamos relacionando» (CI, DS, nº 18, pág. 33). 

Las cosas no son como la respuesta a Llamazares apunta. Astarloa no dijo en su introducción, ni con Olabarria, que había dudas que “circulaban”. Las “circuló” él, directamente. Además, hasta entonces, nadie en la Comisión, ni nadie de su propio partido, había avanzado ese tipo de conjeturas. A lo más que llegaban, de una manera prudentísima, era a apuntar a la ETA o a una hipotética joint-venture ETA-Islam.

No, la verdad es que es bastante difícil entender que Astarloa dijera “lo que dijo” si no se acude a la hipótesis de que podía haber algo en la trastienda del PP que era mejor seguir manteniendo en la oscuridad. ¿Qué significado último tenían las palabras de Rubalcaba (“España se merece un gobierno que no mienta, un gobierno que diga siempre la verdad”), que dejaron paralizado y noqueado al PP en la víspera electoral? ¿Por qué no las rebatieron con vigor en ese momento? ¿Prefirieron, acaso, optar por algo (la versión oficial) que en cierto sentido representaría "un mal menor"? La sombra del primer Agujero Negro de Fernando Múgica, y el supuesto regalito electoral, con sus secuelas, que le querían ofrendar las Fuerzas de Seguridad a Aznar, deteniendo a la cúpula de ETA el 12-M –regalito que se habría tornado en misil- sigue rondando la cabeza de muchos. Esta es la única explicación, a mi juicio, del inexplicable silencio que guarda el PP en todo lo que concierne al 11-M.

¿Por qué nunca nos ha dicho nadie cuál es ese lugar que no se encuentra en desiertos lejanos ni en remotas montañas y en el que, según Aznar, se fraguó el 11-M? ¿O es que tan impactante frase era otro “aviso para navegantes”, destinado con exclusividad a quien tenía que recibirlo? 

A estas alturas de la película, en que no se sabe muy bien quién está más interesado en enterrar el 11-M, si el PP o el PSOE, la única certeza que tenemos es que una especie de omertá transversal ha unido a todas las instituciones del Estado en un indisoluble y letal abrazo, algo que algunos, con indiscutible propiedad, definen como “el Régimen”, fuera del cual sólo existe la soledad, la nada.

Herramientas

259
comentarios
1 lesconil, día

Desguace sin prisas 1 Las Matas Clasificación es una antigua estación que quedó fuera de uso como tal cuando se inauguró la gran estación de clasificación de Viválvaro (lo mismo le ocurrió a Santa Catalina). Su gran superficie se ha ido utilizando después para diversos servicios complementarios de Renfe, y ahora de Adif. Así, en Las Matas están los más importantes talleres de Talgo, además de los talleres de Mantenimiento de Infraestructura de Adif y de la empresa Plasser, de maquinaria de vía. A pesar de todas esas instalaciones, en Las Matas queda todavía libre, casi sin utilización, una inmensa playa de vías, que presenta un aspecto deplorable. Y en esas vías, pueden verse apartados vehículos ferroviarios fuera de uso, con signos evidentes de haber sufrido accidentes. Así, en el pasado mes de enero, podían verse estos vagones muy deteriorados: Foto 1 Foto 2 Entre las locomotoras de la serie 353, destinadas a arrastrar los trenes Talgo, se encuentra la 353-002, “Virgen de Fátima”, que tenía este aspecto: Foto 3 Esta locomotora sufrió un accidente cuando, estando en servicio, comenzó a arder y el maquinista, en marcha, desenganchó el resto del tren para alejar de él el fuego. Sin embargo, la composición de coches no frenó, y fue a estrellarse contra la máquina. Esto sucedía el 5 de agosto de 2001 cerca de Miraflores de la Sierra. A consecuencia del accidente, quedó con el frontal muy dañado, con elementos quemados y fuera de servicio, apartada en Las Matas como la vemos aquí con el frontal dañado en el fondo: Foto 4

2 lesconil, día

Desguace sin prisas 2/3Foto 5 Podemos observar que su frontal está deformado, doblado hacia abajo, sin duda a causa del accidente de agosto de 2001. Enganchado a ella estaba un furgón también con aspecto de llevar mucho tiempo abandonado y en espera de desguace al que vemos con detalle, y desde ambos extremos, en estas otras fotos: Foto 6 Foto 7 Foto 8 Y vemos que se trata de un coche furgón Talgo también bastante deteriorado. Estos vehículos tiene el aspecto de llevar allí bastante tiempo. Incluso han sido decorados por grafiteros. Y efectivamente, ya se ha procedido al desguace del furgón, cargando los restos en un camión, como vemos en estas otras fotos: Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Así que parece que hay vehículos de Renfe que, tras quedar irrecuperables en accidentes, esperan el desguace durante años, tiempo en el que supongo se harán investigaciones sobre lo ocurrido y las causas del accidente. Mientras que a otros, que han sido el escenario del mayor acto terrorista de Europa, se les extrae y se hace desaparecer buena parte del material en pocas horas y se destruye el resto en pocos días.

3 belga197, día

yimenyi, ¿Y por qué el PP tiene que asumir como buenos los resultados de unas "investigaciones regulares"? ¿Por qué después de 3 años de dar la matraca con las "teorías de la conspiración" se declara orgulloso de que condenasen a los que detuvieron ellos? ¿Por qué si la investigación la manipularon para que el PP perdiese las elecciones, el PP acepta como buenas todas las pruebas surgidas de esa "manipulación? ¿Por qué todos los intentos del PP de encontrar la "verdad" del 11-M pasan por aceptar esas "mentiras" que les "colaron" del 11 al 14M? ¿Por qué el PP no se ha cortado un pelo en alabar a todos los comisarios que participaron en la investigación realizada a partir de las pruebas "falsas" y "manipuladas" que les hicieron perder las elecciones? ¿Cuándo el PP ha puesto a parir a De la Morena por engañarles?¿A Díaz Pintado?¿A Cuadro?¿A Sánchez Manzano? A este después de 2006. A cojón visto.... Tienen que pasar dos años del atentado con el PP dando la matraca con la "conspiración" para darse por enterados de que Manzano les ha "engañado" con los explosivos. ¿Seguro que les ha engañado? En la comisión el PP trató a Sánchez Manzano con guante blanco. ¿Me quereis hacer creer a estas alturas que el PP, con todos los expolicías y agentes secretos que tiene en nómina, y después de la polémica a cuenta del titadyne entre el 11 y el 14, no es capaz de darse cuenta de quién les ha traicionado, si es que ha existido la traición? Venga ya... Les pueden haber engañado al principio. Les pueden haber engañado en el medio. Incluso les podrían engañar al final. Pero coño, ¡no les pueden haber engañado todo el rato!!!¡Que no son tontos!!!! Serán malos, pero no tontos. Astarloa de tonto no tiene un pelo. En fin...

4 lesconil, día

Desguace sin prisas 2/3 Pues bien, en el pasado enero podía verse esta máquina en Las Matas en este lamentable estado y en espera sin duda del desguace: Foto 5 Podemos observar que su frontal está deformado, doblado hacia abajo, sin duda a causa del accidente de agosto de 2001. Enganchado a ella estaba un furgón también con aspecto de llevar mucho tiempo abandonado y en espera de desguace, al que vemos con detalle, y desde ambos extremos, en estas otras fotos:: Foto 6 Foto 7 Foto 8 En cuanto al vehículo que está enganchado a esa locomotora, lo vemos con más detalle, y desde ambos extremos, en estas otras fotos: Y vemos que se trata de un coche furgón Talgo también bastante deteriorado. Estos vehículos tiene el aspecto de llevar allí bastante tiempo. Incluso han sido decorados por grafiteros. Y efectivamente, ya se ha procedido al desguace del furgón, cargando los restos en un camión, como vemos en estas otras fotos: Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12

5 lector_n, día

¡Pues me voy a tomar un café! ¡Que cosas Philidor! Totalmente de acuerdo.

6 lesconil, día

Desguace sin prisas 3/3 Hemos visto que los vehículos apartados en Las Matas están llenos de grafitis. Y esas pintadas debieron hacerse allí mismo, en Las Matas. Los grafiteros tienen ahí un perfecto campo para su trabajo. Pero al ver las pintadas, he recordado el misterioso coche 2 de Téllez que se pudo ver apartado en una nave de Villaverde, y que, casualidad o no, desde que hablé de él en el blog desapareció de la vista. Estaba así en Villaverde: http://img220.imageshack.us/img220/9513/tllez2.jpg>Foto 13 En el taller de Villaverde creo que debe de ser más complicada la actuación de los grafiteros. El recinto tiene el acceso más controlado, allí hay mucha gente trabajando. ¿Ese coche 2 de Téllez estuvo también en Las Matas? ¿Fue allí dónde fue pintarrajeado? ¿Las pintadas de ese coche y las de los vehículos que de Las Matas están hechas por las mismas personas? Además, resulta que tenemos datos de lo ocurrido con los coches 1 y 4 de Téllez, pero resulta misterioso lo que ocurrió con los 5 y 6. ¿Terminarían éstos sus días también en Las Matas? No tengo respuesta para esas preguntas.

7 lat, día

Cui prodest, cui prodest...después de la clase magistral de Picquart la otra noche, no entiendo que todavía no haya quedado claro que es cui, no qui. Y buscando en google qui prodest me encuentro esto de Amando de Miguel(aunque equivoca la fecha del atentado): 'Cui prodest' vs 'Qui prodest' Amando de Miguel Gerardo S., de Valencia, señala que en LD aparece algunas veces la expresión latina cui prodest (= a quién beneficia) como qui prodest. La falta reseñada “siempre desluce un buen artículo. Usted, que tiene influencia, hágalo saber”. Dicho queda. Claro que peor es lo de quid prodest que algunas veces he oído decir a eminentes científicos. La frase completa más famosa es la de Séneca: “Cui prodest scelus, is fecit” (= a quien beneficie el delito, ése es su verdadero autor). Por ejemplo, ¿a quién benefició más el ominoso atentado en Madrid del 11 de marzo de 2003? http://padronel.net/2006/06/06/cui-prodest-vs-qui-prodest-2/

8 belga197, día

Hay lapsus de lo más curioso. 11 de marzo de 2003. http://www.elmundo.es/papel/2003/03/11/index.html Por cierto, ¿de verdad está Aznar haciendo la señal del pajarito en Oviedo o es un trucaje?

9 olasarep, día

La vía islamista de Aznar. Hechos. Aznar en la Comisión: “quisiera reconstruir algunos puntos que considero relevantes en aquellas horas …. se realiza una investigación sobre el contenido de una furgoneta hallada en Alcalá, en la que aparece una cinta comercial con grabaciones del Corán y varios detonadores… mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” Zaplana le pregunta: “¿quién decidió comunicar a la opinión pública la apertura de esa segunda línea de investigación?” Y Aznar responde: “También lo decidí yo” ... Muy bueno el hilo...de Philidor.

10 filos60, día

Philidor He leído con atención la aportación de Philidor y me ha parecido estupenda, y está muy bien releer las declaraciones de responsables políticos. En este caso Astarloa, no creo que diera puntada sin hilo, y dijo y repìtió lo que dijo, sabiendo muy bien lo que decía. Gracias por recordar

11 olasarep, día

1. Credit Suisse avisa: "España es demasiado grande para ser rescatada" Sin embargo, los analistas de Credit Suisse dan la vuelta a la frase para decir que, al revés que Grecia o Irlanda, la economía española podría ser “too big to bail out” (“demasiado grande para ser rescatada”). Es decir, el nivel de deuda del Estado español en términos absolutos es tan descomunal (aunque en términos relativos sea menor que el griego) que si España tuviese los mismos problemas que la economía helena, el resto de sus socios europeos tendrían que dejarla caer para no poner en peligro sus propias finanzas. 1) “Extremo apalancamiento”: el principal problema de la economía española, según los analistas de Credit Suisse es, sin duda alguna, el elevado nivel de endeudamiento que soporta. Así, el documento señala que España es “la única economía de la OCDE con un extremo apalancamiento”, tanto por parte de los hogares como de las empresas. Además, destaca que el elevado nivel de déficit público y el saldo negativo en la balanza por cuenta corriente (exporta mucho menos de lo que importa) ha llevado al país a una “necesidad de capital exterior” que incrementa el precio de la financiación y le deja en manos de inversores internacionales. Si a esta circunstancia se le añade que “más del 90% de las hipotecas” de las familias españolas tienen “tipo de interés variable”, el resultado es que soportará un riesgo mucho mayor que el de sus vecinos europeos ante una más que probables subida de tipos. En este sentido, Credit Suisse alerta sobre la seguridad de la deuda pública española. En su opinión, el diferencial (spread) entre el bono español y el alemán debería ser hasta 3 veces superior al actual (en torno al 0,8%)."

12 lat, día

Belga: ¿cuál es el lapsus de esa portada?

13 olasarep, día

2. " 2. “La incapacidad del Gobierno”: el informe también destaca la “incapacidad” que, en su opinión, tendrá el Ejecutivo para controlar las finanzas públicas. Así, su “dependencia de partidos regionales” y la estructura descentralizada del Estado, que supone que “dos tercios del gasto público” provenga de las autonomías, hará muy difícil para Rodríguez Zapatero cumplir sus promesas de reducción del déficit. 3. Mercado bursátil e inmobiliario "sobrevalorado": como consecuencia de todo lo anterior, el informe señala que tanto el mercado bursátil como el inmobiliario español están “sobrevalorados”, y alerta de un ajuste (en el caso de la vivienda que ya está en marcha) que hará descender la renta de los nacionales. En esta línea, cifra en 1,5 millones el excedente en el número de inmuebles construidos en los últimos años El deterioro de las cuentas públicas coloca a España como uno de los países de mayor riesgo internacional. En concreto, ocupa el quinto puesto del ránking de riesgo soberano que elabora la entidad helvética, por detrás de Islandia, Grecia, Hungría y Portugal." http://www.libertaddigital.com/economia/credit-suisse-alerta-espana-es-demasiado-grande-para-ser-rescatada-1276384932/ Mucho más endeudados que Grecia. Se puede ver en el cuadro elaborado por Credit Suisse, del enlace. Grecia tiene una deuda privada del 78% del PIB. España tiene una deuda privada -creada en su mayoría después del 11-M y alentada por su régimen- del 172%. Grecia tiene una deuda pública del 107% del PIB. España del 58% -mentira, es mucho mayor-. Datos globales. Grecia tiene una deuda del 185%. España tiene una deuda del 230% del PIB. La vía islamista de Aznar.

14 yimenyi, día

Creo que Philidor ha elaborado un resumen genial y creo que mientras no haya gente dispuesta a hablar, poco vamos a saber. A mi juicio Astarloa está directamente a la defensiva. belga197, te he contestado en el hilo anterior.

15 olasarep, día

La vía islamista de Aznar. Aznar: " se han fundido el país" http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-la-situacion-es-mas-preocupante-que-en-el-96-se-han-fundido-el-pais-1276385025/ Descarnado hipócrita, fue él quien tiró España a la cuneta el 11-M. Para los más extremadamente ingenuos, o los más extremadamente aznaristas, o para los que necesitan alguna referencia positiva que tenga parte del poder. La redomada hipocresía de Aznar: “El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va" Lo definió como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ 2-12-2009. Aznar premia a JC: "Los españoles hemos tenido la fortuna de que en la figura de S.M. el Rey se ha dado una concurrencia única y crucial: En el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, la Corona ha actuado sabiendo que cada prerrogativa lleva aparejado un deber Al considerar ese gran éxito al reiteraros nuestro reconocimiento más sincero. Y quisiera dirigir esta expresión de agradecimiento de manera muy singular hacia Su Majestad la Reina cuyas cualidades y dedicación forman parte de la fructífera trayectoria de la Corona. Hoy os reiteramos nuestro testimonio de admiración y lealtad. Admiración y lealtad que hemos querido plasmar en este premio que Su Majestad el Rey nos honra al recibir.” http://www.libertaddigital.com/nacional/discurso-integro-de-aznar-1276377927/ JC avala el proyecto ZetaP de destrucción de España. Aznar se lo agradece a JC. Aznar mete a ZetaP en la Moncloa con la onda expansiva de las bombas del 11-M. El que tenga oídos para oír que oiga.

16 olasarep, día

En este régimen terrorista pasan cosas de lo más curiosas. Hoy El Pis, con Yoldi, en defensa de Prevarigarzón, acusa a los tres jueces de la AN de prevaricación. Dice que uno engañó a los otros dos, metiendo en el auto frases de matute. Como el auto está firmado por los tres, si fuera cierto lo de Yoldi, supondría que dos de ellos no lo firmaron, o lo hicieron a ciegas, o el otro habría hecho pasar por auto de la Sala uno que sólo era suyo. Hecho público con gran difusión el auto ninguno de los tres ha dicho nada. “El magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Enrique López, ex portavoz conservador del Poder Judicial y candidato del PP al Constitucional, endureció el pasado lunes, sin el acuerdo de sus compañeros de tribunal, la resolución que obligó al juez Baltasar Garzón a practicar tres pruebas solicitadas por la Asociación Dignidad y Justicia en el caso del chivatazo. López incluyó en la resolución sin permiso de sus colegas Ángel Hurtado y Julio de Diego frases que afirmaban que el soplo a ETA era "de una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo", por lo que llamaba al juez a "agotar la investigación hasta los extremos que fueran necesarios". http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/afin/PP/endurecio/auto/chivatazo/permiso/colegas/elpepuesp/20100218elpepinac_11/Tes “El magistrado Enrique López desmiente a El País sobre el auto del chivatazo” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-magistrado-enrique-lopez-desmiente-a-el-pais-sobre-el-auto-del-chivatazo-1276384964/ Es de suponer que los tres magistrados se querellarán contra El Pis y Yoldi, que les acusan de un delito gravísimo. No caerá la breva.

17 yimenyi, día

tiene guasa el premio olasarep, Pero creo que hay que leerlo con otras perspectivas, para mí Aznar le está diciendo al Rey que se fie del PP, que va a ser leal a la Corona cuando llegue al poder, y que no tema en este sentido ninguna deslealtad, un mensaje alto y claro que el Rey ha debido entender.

18 olasarep, día

1. Yimenyi # 215 De las declaraciones de Acebes que pones se deduce claramente que él y Aznar mintieron y engañaron a su público, y a todos los españoles, para que triunfara la golpista vía islamista: Acebes: “Afirmaron que al Gobierno nunca se le dijo que fuera un atentado de ETA, ni que el explosivo fuera Titadyne” Pues fueron Aznar y Acebes los que ocultaron a todos que la policía les había dicho que estalló Titadyne (ETA). Son ellos los que ocultan “datos” que haría responsable a ETA del 11-M. Es más, Acebe recalca y presume de ello en la comisión que él nunca dijo que había estallado Tytadine. En vez de defenderlos, mejor preguntarles porqué lo hicieron. # 217 “si esto lo interpretas como VO, también habría que admitir pulpo como animal de compañía,...” Lo que traes que dijo Acebes: “Si aquel Gobierno consiguió aclarar la ejecución material, fijar la autoría, detener y neutralizar a los responsables y evitar más muertes” Efectivamente, versión oficial pura y dura, presumiendo de ella. Como son unos hipócritas, están atentos a engañar a la vez a su público: “No encaja que unos delincuentes comunes en poco tiempo se conviertan en terroristas sin conexión ninguna con Al Qaeda, no encaja que en esas condiciones sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa” Está claro que no encaja, ellos mismos lo dicen, pero lo dan por bueno. Unos canallas. # 231 Artículo de Libération: "...sostiene que el Rey solicita en la tarde del jueves al presidente Aznar que se retracte de la teoría que responsabiliza a ETA. Según el diario el Rey exige al Gobierno que reconozca públicamente, antes de intervenir, que la pista islámica no está excluida..." Pues podría ser una explicación de porqué Aznar nos engaña a todos con la golpista vía islamista. Que lo aclare él. En vez de defenderle o comprenderle hay que pedirle cuentas.

19 olasarep, día

2. Yimenyi. # 236 “A ver si ahora no nos vamos a acordar de que el PSO€ acusaba a Aznar de mentir precisamente por su empecinamiento en ETA,... para mí está claro que tienen que abrir la pista islamista a regañadientes y tras el "abra cadabra" de la mochila de Vallecas...” Ya te lo ha dicho Swing. La vía islamista la abre Aznar con la rueda de prensa de Acebes de las 20 horas del 11-M. Exclusivamente por la cinta de la Kangoo, contra el criterio de todos los mandos policiales, según dice él. Es él quien nos da el golpe a todos los españoles. # 255 “O sea, swing, Aznar abre la pista islamista y a la vez dice que ETA es la autora” Efectivamente, esos son los hechos, puros y duros, por muy paradójicos que parezcan. En realidad son muy lógicos, para que triunfara el golpe de estado necesitaban poder acusar a Aznar de mentir, si no corrían el riesgo de que los electores apoyaran al gobierno. Si hubiera seguido simplemente la vía islamista no podrían. Si hubiera acusado a ETA y sacado “pruebas” de ello no podían. Tenía que acusar a ETA a la vez que sacaba pruebas islamistas. Nos engañó como a chinos. Lo que tú dices, # 274 “Desde que nos dimos cuenta de que algo no encajaba en toda esta inmensa mentira sabemos que el PP está pillado” Pues habrá que pensarlo todo teniendo esto bien presente, sin olvidarlo. Si no, nos enclaustramos en el primer paso de la investigación.

20 Philidor, día

Gracias por vuestros comentarios. Esto es una separata que le envié hace unos meses a Luis de de una obra de más envergadura que espero terminar algún día. Por cierto, a Swing no le podía pasar desapercibido el misil de Astarloa, y hace unos días lo sacó en el blog con un elocuente” ¡Uoooops!”. Un abrazo a todos Philidor

21 olasarep, día

3. Yimenyi. “pero en mi opinión no fue por ir dejando pruebas falsas que contradecían su discurso, sino porque asumió como propios los resultados de unas investigaciones irregulares, en mi opinión dirigidas en su contra, especialmente, lo referido al teatro de Leganés” Pues es Aznar quien el 11-M, públicamente a las 20 horas abre la vía islamista. Exclusivamente por la cinta de la Kangoo. Sólo con esto era inevitable el triunfo de la vía islamista, Aznar lo sabía bien. Porque con ello hace dos cosas: 1. Da por cierta la Kangoo como prueba. 2. Da por cierto que la Kangoo es islamista, por la cinta. El atentado sería ineludiblemente islamista, ya como mucho podría meter agua y aceite. No le engañan los policías a Aznar, y van seis años y Aznar nunca ha dicho que le engañaran. Es él quien engaña a todos los españoles, para que triunfe el golpe del 11-M. ¿Por qué? Esa es la cuestión. Un resumen de la verdaderas mentiras de Aznar en el 11-M, muy distintas de las que le acusaron los sociatas esos días - y se dejó acusar para que triunfara el golpe: "Aznar, alfa y omega de la versión oficial del 11-M" http://www.diarioliberal.com/DL_opinion13.htm

22 lloviend, día

Ay que me da... no se el lapsus cual es... pero el titular de abajo es la leche... "Interior denuncia a los directivos de 'Egunkaria' por las acusaciones de malos ratos" Ay ay ay...

23 1132CPCF, día

Philidor A estas alturas de la película, en que no se sabe muy bien quién está más interesado en enterrar el 11-M, si el PP o el PSOE, la única certeza que tenemos es que una especie de omertá transversal ha unido a todas las instituciones del Estado en un indisoluble y letal abrazo, algo que algunos, con indiscutible propiedad, definen como “el Régimen”, fuera del cual sólo existe la soledad, la nada. Excelente!!! “el Régi11men”, fuera del cual sólo existe la soledad, la nada... y yo añadiría a las Víctimas, a los Peones Negros, a unos pocos medios de comunicación, y a una pequeña parte del pueblo español que empieza a despertarse. Y sobre todo a INTERNET, que tiene memoria, histérica para OTROS. Un abrazo camPeón

24 olasarep, día

"Zapatero reubica su mitin en Andalucía por temor a no llenar el aforo No están los afiliados para muchas alegrías. Y aunque seguirán enviando a simpatizantes en autobuses, previo regalo del bocadillo y la banderita, los socialistas andaluces tienen miedo al fracaso. Por eso, este domingo en vez de volver a refugiarse en su santuario del sevillano velódromo de Dos Hermanas (con capacidad para 20.000 personas) eligen el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde como mucho, caben 8.000. Zapatero, Chaves y Griñán (por este orden) serán los tres tenores del mitin que celebra el Día de Andalucía (28 de febrero). El PSOE andaluz no ha querido repetir el escenario de Dos Hermanas (Rajoy celebró en septiembre un mitin que el PP cifró en 30.000 asistentes" http://www.elconfidencial.com/elconfidente/zapatero-reubica-mitin-andalucia-ausencia-publico-20100218.html

25 robledal, día

Aumenta la presión sobre el jefe de la Inteligencia israelí Agencias | Dubai (EAU) | Londres Actualizado jueves 18/02/2010 20:29 horas Aumenta la presión sobre Israel para que explique su implicación en la muerte de Mahmud Al Mabhuh, el líder de Hamas asesinado el pasado 20 de enero en Dubai. El jefe de la policía del emirato árabe pidió este jueves la detención de Meir Dagan, el jefe del Mosad, el servicio secreto externo del Estado judío, si se demuestra que está detrás de la muerte del dirigente islamista. Algo que ha calificado de "más que probable". "Nuestras investigaciones han sacado a la luz que el Mosad está implicado en la muerte de Al Mabhuh", aseguró Dahi Khalfan al diario 'The National'. "Estamos seguros al 99%, si no al 100%", añadió el jefe de la policía de Dubai, pidiendo a Interpol que emita una orden de captura si se confirma la responsabilidad del servicio de Inteligencia. De momento, el cuerpo internacional se ha limitado a lanzar este jueves una orden de arresto contra los 11 supuestos asesinos y a publicar en Internet sus fotografías. Los sospechosos habrían viajado a Dubai con pasaportes falsificados. Seis de ellos con documentos británicos, tres con papeles irlandeses y otros dos con documentación alemana y francesa. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/internacional/1266521362.html

26 olasarep, día

"Aznar enseña el dedo a los jóvenes que le abuchearon en la Universidad de Oviedo " http://www.elconfidencial.com/espana/aznar-abucheos-oviedo-20100218.html El hierático, el témpano, el frío y calculador, el que se autocontrola. ¿A qué viene esto? Parece que hay que calentar desesperadamente a la afición. Hay que dividir a la gente en dos bandos para que el pueblo no se rebele contra toda la chusma dirigente. El único bando, el régimen, contra el pueblo. Aznar, el envés de ZetaP, tal para cual.

27 olasarep, día

Cacho: "“Es increíble que un solo hombre pueda ignorar tanto”. La frase pertenece al genio de Borges y su destinatario fue el general Videla. podría aplicarse con propiedad al ...Zapatero, y aun ampliarse sustituyendo el verbo ignorar, que también, por el de manipular, mentir, falsear, engañar, disfrazar, fingir y algunos otros que de forma igualmente ajustada podrían servir para definir la actitud y el comportamiento cívico y político de un hombre convertido en un corcho, trasmutado en una esponja. Corcho que flota por encima de todas las desgracias que asolan al país, con el paro a la cabeza de la cofradía. Esponja que absorbe sin pestañear cualquier clase de crítica, impasible el alemán, encantado de haberse conocido, convencido de que mañana será otro día y que no hay mal que cien años dure." http://www.elconfidencial.com/con-lupa/borges-ignorancia-20100218.html "Zapatero no convence ni dentro ni fuera de España" "El más crítico, el «New York Times» Señala el rotativo en un completo artículo que con España instalada durante las última semanas en la mirilla de los mercados internacionales, Rodríguez Zapatero quiso pasar a la ofensiva ayer. El presidente socialista decepcionó -prosigue el diario- «al no precisar un claro plan de ataque para reducir el 19 por ciento de desempleo que azota al país, el más alto de la zona euro, o un calendario para las reformas laborales que los analistas dicen que son cruciales para el país para seguir siendo competitivos». No lo logró y fue por el camino de querer «tranquilizar a los ciudadanos diciendo que la recuperación económica está cerca», y «reiterando una meta difícil de cumplir, como es recortar 50.000 millones de euros del gasto del Estado sin retocar los beneficios sociales" http://www.abc.es/20100218/nacional-politica/zapatero-discurso-encuesta-abces-201002181252.html Y Rajoy haciendo el payaso para sostener al payaso terrorita, que el régimen todavía tiene más que destruir.

28 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2170 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

29 olasarep, día

"Belloch sale en defensa del juez que rechaza archivar la causa contra Garzón El alcalde de Zaragoza y ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela es "un gran juez" con una carrera "absolutamente impecable desde el punto de vista judicial", que "hará lo que toque hacer en derecho". Tras señalar que Varela es amigo suyo, Belloch se ha mostrado "convencido" de que toda la carrera judicial opina que el juez del Supremo tiene una "carrera absolutamente impecable". http://www.abc.es/20100218/nacional-tribunales/belloch-sale-defensa-juez-201002181139.html

30 olasarep, día

"El FMI destaca la solidez de las instituciones españolas y su credibilidad" http://www.larazon.es/noticia/2636-el-fmi-destaca-la-solidez-de-las-instituciones-espanolas-y-su-credibilidad Será que todavía nos tienen que hundir más sosteniendo al payaso terrorista. Será que Rato tiene mano allí, desde donde monitorizó el endeudamiento masivo para arruinarnos.

31 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

32 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

33 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

34 robledal, día

El presidente de Rusia purga el Ministerio del Interior PILAR BONET - Moscú - 18/02/2010 El ministerio del Interior de Rusia ha sido objeto hoy de una expeditiva purga en la que fueron destituidos 17 generales, incluidos dos viceministros. Aunque los despidos tienen diferentes causas, el presidente Dmitri Medvédev ha salido así al paso del creciente malestar de la sociedad por los numerosos escándalos de delincuencia y corrupción protagonizados por quienes se amparan en su condición de representantes del orden para actuar como bandidos. Una encuesta del centro sociológico Levada indica que el 67% de los rusos teme a la policía y el 77% se siente desprotegido ante sus arbitrariedades. Los ejemplos, recogidos por los medios de comunicación, son abundantes desde la incursión de un mayor borracho en un supermercado de Moscú que el año pasado mató a dos personas e hirió a otras varias hasta el profesor de piano recientemente golpeado con saña por un policía en Yekaterinburg. http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Rusia/purga/Ministerio/Interior/elpepuint/20100218elpepuint_15/Tes

35 olasarep, día

Será que ya no entiendo el blog. Ha pasado sin comentario que los etarras detenidos hoy llevaran la camiseta de la selección española. "Los supuestos etarras Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegi Aragón, detenidos hoy aparecen en una fotografía colgada en el perfil del primero en la red social de internet "Facebook" posando con la camiseta de la selección española de fútbol." http://www.larazon.es/noticia/903-el-etarra-rosales-un-apasionado-por-la-seleccion-espanola Será que es normal. O será que es demasiado claro que es un montaje cloaquil, a saber con qué intención. Será que hay reparos para decir lo evidente: que ETA son las cloacas del estado, que ETA es el régimen. A muchos, incluido LdP, les cuesta darse por enterados de hechos que ponen en evidencia a todos que ETA son las cloacas. Mejor mirar para otro lado. Aunque sean los propios integrantes del régimen los que confiese que los crímenes de ETA están financiados con el control de elementos de las FYCSE. Ayer el Pis: " El bar llevaba más de 20 años investigado, incluso con cámaras ocultas." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/cita/policias/le/ha/pedido/Audiencia/chivatazo/ETA/elpepuesp/20100216elpepunac_15/Tes Rafael Vera: “El bar faisán ha sido siempre una referencia para el pago del impuesto revolucionario y de secuestros. Yo recuerdo algunas conversaciones intervenidas en el bar faisán muy interesantes” http://www.elconfidencial.com/espana/razones-estad... El inspector del Faisán y la bolchila: “por fin se había hecho algo contra esta red de mafiosos, investigada desde 10 años atrás por el área de Información sin ningún resultado” “se venía investigando desde 2004 por mi Sección (mucho antes por la BPI de San Sebastián)” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf Será que es normal. Manda carajo.

36 1132CPCF, día

USAR TODAS LAS VÍAS DISPONIBLES Hacienda ordena a sus inspectores elevar un 15% la recaudación fiscal Miren sus buzones con periodicidad, revisen las declaraciones de la Renta de años anteriores y estén atentos a sus facturas de IVA. Hacienda ha decidido presionar a los inspectores para que aumenten un 15% la recaudación. Escondan sus carteras. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/horrores-indiscutibles-y-muy-discutibles-5633/6.html#com975100 ¿Hacienda somos todos? ”Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años” ...y pueden cobrar más de una pensión del Estado.

37 rmlf, día

Las declaraciones de Astarloa en la Comisión, como las de otros, me dejaron la impresión de que hablaban de oído. Dar a entender que sabes y esperar la reacción de la otra parte. Con tanto que tapar lo extraño fue la creación de La Comisión Parlamentaría de Investigación sobre los atentados. Alguien se encontró con algo que no esperaba y quizás al final fue la forma de llegar a “entenderse” y de común acuerdo callar voces. A ningún político convenía un atentado que probablemente se fragua en Madrid apoyado y financiado desde alguna embajada de algún país miembro de la Unión Europea. Después qué. Made in Spain con Marca CEE. Saludos.

38 robledal, día

La mano que bordó 191 nombres JERÓNIMO ANDREU - Fuenlabrada - 17/02/2010 La exposición está formada por obras cedidas a la asociación. Litografías, pinturas, poemas, colchas tejidas por amas de casa en homenaje a los 191 difuntos. Han contribuido escritores como José Saramago, artistas como Teresa Genovés y niños víctimas del 11-S de Nueva York, que pintaron murales para los de Madrid. También hay piezas creadas de los supervivientes o familiares, e incluso alguna que dejaron antes de morir pasajeros de los trenes. Lo que no hay son fotos de la catástrofe, ni de sangre. "Ya pensamos cada noche en los olores, en los gritos, no necesitamos eso", explica Manjón, presidenta de la asociación. "El motor de la exposición es sacar algo bueno del dolor, como es la convicción en la paz", abunda Isabel. Un grabado de una mochila con una pegatina del "No a la guerra" de Irak. "Mi hijo la llevaba cuando subió al tren", recuerda Isabel. Enfrente, una pintura con un niño que mira entre paraguas. En un extremo de la sala, una reproducción de la carta que Luis Oriondo, superviviente del bombardeo de Gernika, envió al Gobierno alemán.Son pequeños símbolos dispuestos para reconstruir el proceso de desesperación, luto y renacer de la esperanza. Una experiencia que las víctimas explicarán a los colegios que vayan de visita. Aspiran a que su trabajo tenga, además de una función educativa, vigencia documental. Por ejemplo, por medio de la serie de instantáneas que un fotógrafo peruano sacó en Madrid los días posteriores al atentado de aquel oscuro marzo. http://www.elpais.com/articulo/madrid/mano/bordo/191/nombres/elpepuespmad/20100217elpmad_3/Tes ¿Cómo me suena? ¿Lo habré soñado?...

39 1132CPCF, día

JUNTO A LAS OFICINAS DEL FBI, SEGÚN CNN Un perturbado roba una avioneta y la estrella contra un edificio en Texas El piloto de la avioneta que se estrelló este jueves contra un edificio de oficinas en Austin, capital del estado norteamericano de Texas, robó el aparato en el aeropuerto municipal de Georgetown tras haber prendido fuego a su propia casa, según indicaron fuentes federales a la cadena CNN. http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-avioneta-se-estrella-contra-un-edificio-de-oficinas-en-texas-1276385024/

40 robledal, día

ENRIC SOPENA 19/02/2010 Así es Rajoy: un ave de rapiña o cuanto peor, mejor Un oportunista Es Rajoy un oportunista, dispuesto a ejercer siempre de ave de rapiña. Por eso no se sumará a ningún pacto, salvo que no le quede otro remedio que hacerlo in extremis. Procuró sacarle el máximo provecho electoral a la matanza del 11-M, pero le salió fatal la jugada por las mentiras de Aznar. Procuró más tarde montarse en el tobogán de la teoría de la conspiración sobre la autoría de la citada matanza. Trabajos de cloaca Desde hace unos meses, sus especialistas en trabajos sucios -trabajos de cloaca- han montado lo del faisán o han martirizado a Manuel Chaves con un caso inventado y prefabricado. El objetivo era inequívoco y nítido. Derribar a Zapatero y pasar a la Moncloa por encima de su cadáver político. Así es Rajoy. Cuanto peor, mejor. http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43539

41 1132CPCF, día

VE IMPOSIBLE UN "CONSENSO" CON EL GOBIERNO Aznar: "La situación es más preocupante que en el 96, se han fundido el país" El presidente de FAES cree que el Gobierno ha perdido la "autoridad moral" para dirigir el país. Ante los llamamientos a un pacto de Estado dijo que "el jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos". El PP ha exigido la detención de quienes durante el acto le llamaron "asesino". http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-la-situacion-es-mas-preocupante-que-en-el-96-se-han-fundido-el-pais-1276385025/ Sin vergüenza,... sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores... Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

42 robledal, día

El Gobierno pide al PP "no reventar" el diálogo para salir de la crisis EFE , Madrid A su juicio, queda patente que para el PP, la crisis "no es un problema como lo es para la inmensa mayoría españoles, sino una oportunidad para ganar votos". También ha considerado preocupante que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar "pierda los papeles y los nervios" e intente dar lecciones cuando "si alguien engañó a los españoles, fue él" con su comportamiento en los días posteriores a los atentados del 11-M. http://www.adn.es/politica/20100218/NWS-3147-PP-Gobierno-reventar-dialogo-crisis.html

43 robledal, día

El PP es un problema de España ALFONSO CORTÉS 19/02/2010 Es asombroso e incluso cómico, cuando no paranoide, que el Partido Popular (el de la conspiración del 11-M) hable de teoría de la conspiración cuando sencillamente describimos su actitud miserable contra los intereses de los españoles. De conspiración contra los de Rajoy nada hay, simplemente tenemos que repasar los discursos y las acciones públicas y notorias del PP, para comprobar cómo son. http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43535

44 robledal, día

¿Es José Blanco el futuro del PSOE? R.M.C. - 18-02-10 Sus declaraciones no dejaban indiferentes a nadie, ya hablara del 11-M, la negociación con ETA, los líos internos del PP, la polémica de los estatutos de autonomía... Pero con quien ha sido especialmente agrio y a quien ha atacado más duramente ha sido a la Iglesia Católica. Ha llegado a asegurar que "los obispos han actuado de forma hipócrita" con el mal llamado proceso de paz, que se tenían que "quitar la careta y presentarse en las listas del PP" que le irritaba la "hipocresía eclesial" con el asunto del aborto, que a pesar de ser católico iba a votar la ley del aborto "a mucha honra" y que la Iglesia mentía con ese asunto y que los obispos estaban pecando, según él, por mentir. http://www.cope.es/espana/18-02-10--es-jose-blanco-futuro-psoe-139379-1

45 splash, día

Me ha encantado este hilo. Ya estaba un poco desesperado esperando algo así. Muchas gracias Luis.

46 robledal, día

Rafaela Romero reconoce el "compromiso" de la familia Latiegui y también el del juez Bermúdez MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - La presidenta del Parlamento Foral de Guipúzcoa, Rafaela Romero, mostró hoy su reconocimiento tanto al "compromiso" de la familia de José María Latiegui como al del juez Bermúdez, del cual dijo ha estado "siempre en defensa de la democracia y de las víctimas". Romero dijo, respecto a la expulsión de la familia de Latiegui por parte de Bermúdez durante el juicio contra el etarra Zurutuza, que "las cosas deberían haberse hecho de otra manera, porque las víctimas necesitan ese abrazo cálido" y porque no ve "mala voluntad en las personas que protagonizaron el incidente". "Me consta que la sala es de una distribución muy difícil y me consta también el compromiso y la lucha de la familia Latiegui, al encontrarse con la situación de que los tribunales, por la aplicación del derecho, digan que no pueden juzgar el asesinato de su familiar porque había prescrito el delito", apostilló Romero en defensa de los familiares. Sin embargó, la presidenta de la cámara guipuzcoana subrayó que también le consta "el compromiso que el juez Bermúdez ha tenido siempre en defensa de la democracia y de las víctimas del terrorismo". En particular, recordó la "presencia" y la "presidencia" del magistrado en el juicio por el atentado del 11-M. http://www.europapress.es/extremadura/noticia-rafaela-romero-reconoce-compromiso-familia-latiegui-tambien-juez-bermudez-20100218145447.html

47 robledal, día

El campo de Cartagena es zona de gran interés para los 'espías' 19.02.10 - 01:10 - R. F. / G. M. | MURCIA. Cada cual por su lado, con muy escasa cooperación y coordinación, pero todos en pos de ese elevado cometido que es proteger la seguridad del Estado español y de sus ciudadanos, un numeroso grupo de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de los respectivos servicios de Información de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía llevan años tratando de pescar las más valisosas de las piezas entre la amplia colonia de inmigrantes musulmanes radicada en el campo de Cartagena: los confidentes. Para ello se valen de los medios y tácticas más diversas: ofrecerles dinero por sus informaciones, prometerles regularizar su situación administrativa, permitirles traer a sus familiares a España, presionarlos con la advertencia de posibles represalias legales o con la expulsión si los han sorprendido en algún desliz o pequeño delito... No todo vale, pero casi todo, en esa dura tarea, y no exenta de riesgos, que es captar colaboradores entre la parroquia musulmana. Desde que el fenómeno de la inmigración procedente de los países del Magreb comenzó a manifestarse con fuerza en la Región, hace más de una década, el campo de Cartagena ha sido objeto de especial atención por parte de los servicios de inteligencia, y mucho más desde que los atentados del 11-M pusieron de manifiesto que el riesgo de atentados de corte islamista era mucho más que una teoría. http://www.laverdad.es/murcia/v/20100219/region/campo-cartagena-zona-gran-20100219.html

48 nosoyo, día

olasarep #26, El dedo de Aznar viene porque ahora le dejan. Ese dedito el valiente bigotitos lo saca con un retraso cercano ya a la década. Pero es que si lo llega a sacar en su día, igual le despeina algún peligroso golpe de viento afgano, y eso no prodest. Cui prodest? Al PPSOE coronado. A unos a corto plazo, y a los otros a largo. Porque la pregunta planteada con SSangre el 11M a los escasos ingenuos por marionetizar, fue otra: ¿Lucha contra todo un sistema terrorista, o la vidorra dentro del PPSOE? Y los "valientes", decidieron: ¡que se jo.da cada ciudadano residente de pirineos para abajo!

49 splash, día

De momento, el cuerpo internacional se ha limitado a lanzar este jueves una orden de arresto contra los 11 supuestos asesinos y a publicar en Internet sus fotografías. Los sospechosos habrían viajado a Dubai con pasaportes falsificados. Seis de ellos con documentos británicos, tres con papeles irlandeses y otros dos con documentación alemana y francesa. "Cada vez parece más claro que aquellos que planearon la muerte de Mahmud Al Mabhuh utilizaron pasaportes falsificados de ciudadanos europeos inocentes", afirma en un comunicado el jefe de Interpol, Si para ejecutar este golpe hicieron falta 11 personajes en el terreno, me pregunto yo ¿cuantos hicieron falta delante y detrás del 11M?

50 splash, día

El link del mi post anterior http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/internacional/1266521362.html

51 robledal, día

El imán encarcelado por abusos a niñas trabaja para el CNI - R. FERNÁNDEZ / G. MÁRMOL | MURCIA. La alarma alertaba de que un valioso colaborador de los servicios de inteligencia españoles se encontraba en peligro. Y las circunstancias sonaban a conocidas: no iba a ser desde luego la primera vez en la historia del espionaje, ni iba a ser la última, en que un buen agente se va al carajo por no haber sabido controlar sus impulsos sexuales. El sospechoso de los abusos sexuales, Amin B., de 47 años, había sido hasta ese momento un valioso colaborador del CNI. Fue captado por los agentes de este organismo tras el 11-M, cuando los atentados pusieron de manifiesto que la inteligencia española estaba en mantillas frente a la ya no tan incipiente amenaza del terrorismo 'yihadista'. Desde el momento en que fue captado, según confirmaron a este periódico fuentes de los servicios de inteligencia, este musulmán, que durante 18 años ha ejercido su profesión en España sin contratiempos, ha prestado al CNI relevantes servicios, relacionados fundamentalmente con la identificación y control de musulmanes que se habrían significado por su interpretación radical de las enseñanzas del islam y por sus proclamas en favor de la 'yihad' (guerra santa). El pasado verano se trasladó a Murcia, probablemente por indicación del CNI. Por las tardes se encargaba de adoctrinar a un grupo de unos diez niños. Y fue a raíz de esos contactos con los menores, y no por razón de la arriesgada labor de espionaje que venía prestando para el CNI, como paradójicamente acabó en primer lugar poniendo en peligro su propia vida -los padres de las víctimas amenazaron con matarlo-, como ha acabado ingresando en prisión y como, en último término, ha permitido que su condición de colaborador de los servicios secretos haya acabado saliendo a la luz. http://www.larioja.com/v/20100219/espana/iman-encarcelado-abusos-ninas-20100219.html

52 jflp, día

Lesconil, yimenyi. Es curioso como os llama más la atención determinados posicionamientos y como a la hora de establecer un diálogo ignorais otros posicionamientos menos radicales como el que defiendo yo. - Yo no creo que ETA sean las cloacas. Mi visión es mucho más negativa que la de Perasalo, porque si fueran las cloacas se le podría hacer desaparecer. ETA y los nazionalistas son un Frankestein que se ha permitido que creciera y que al final va por libre y nos destruirá. - Creo que el máximo sospechoso de mano de obra sigue siendo ETA, por supuesto con la benevolencia al menos en el plano de la investigación de determinados de esos servicios secretos a los que alude Astarloa. Lo que no me tragó sin prueba en contra es la actuación de mercenarios, cuando estos están casi sin excepción ligados a los más distintos y distantes servicios secretos. - Creo que los atentados de Chamartir y Cañaveras eran intentos reales de ETA, hechos que estaban controlados como tantas y tantas veces, y que los arriolos de turno intentaron usar políticamente... para lo cual ya empezaron a hacer sus "investigaciones creativas". - Creo que las dos mochilas detonadas eran bomba s reales, que no fallaron y estallan en la desactivación porque tenían mecanismos de seguridad. En definitiva mi posición sobre el tema es mucho más cercana en muchos aspectos al vuestro que a swing, perasalo o incluso belga. Y precisamente por eso primero no despreció algunos datos que ofrecen ellos que me parecen impecables... aunque difiera en la interpretación. Segundo, como dice Rojo, a veces no podemos cerrar los ojos a aspectos muy duros. ¿Y si Acebes con su matraca de ETA, Aznar llamando a los directores, de verdad estaban intentando ganar tiempo cara a las elecciones...? A ver si tienen razon sus acusadores sociatas. Les sorprendió la brutalidad del "golpe mediático" y ahí se rompió la hoja de ruta que Aznar tenía cuando dio paso a la falsa "via islámica"

53 jflp, día

Lo que olvidáis es que las estructuras piramidales como las policiales funcionan como funcionan, incluso cuando están trufadas de dobles agentes. Si el ministro estornuda, toda la red inferior queda resfriada. No he tenido más relación con el mundo policial y militar que un par de denuncias en comisaría y haber hecho la mili. Pero si quieres más detalles de porque digo las cosas hablad con lat y entenderéis que no hablo a humo de pajas: a tan pocas horas de la masacre sólo se pudo poner en marcha una operación de manipulación de pruebas como la que muestra esa kangoo que según el único testigo que siempre ha afirmado que vio el interior en Alcalá estaba vacia, con el apoyo y bajo las órdenes de el jefe político superiores, Díaz de Mera, Astarloa y por encima el ministro Acebes. Lo demás querer engañarse. Luis. Celebro que hayas vuelto con los hilos del 11M. Como se lo que es organizar un programa complejo como Sin Complejos, me imagino que de tiempo no andas sobrados, pero con un poco de imaginación podemos tener todavía excelentes hilos (mis respetos Philidor) que sobre todo no te roben mucho tiempo. Por cierto, con algún "pero" que ya te puedes imaginar, te felicito por el programa. La monja progre: Como tuvo mucho interés para algunos contertulios esta señora, os traigo un chat en el diario La Opinión de Tenerife: http://comunidad.laopinion.es/entrevista-chat/1064/SALUD/Entrevista-a-Teresa-Forcades/entrevista.html

54 swing, día

Philli Se esté o no de acuerdo con las conclusiones, es un placer debatir con alguien que por lo menos se ha tomado la molestia de leer lo que dicen en la Comisión para , por lo menos, saber de lo que estamos hablando. En mi opinión Astarloa llega a la Comisión con toda la artillería, como si de un Ibarra hablando del encarcelamiento de Vera se tratara, para conseguir dos cosas: Lograr el silencio de los demás, ante lo arriesgado de la apuesta, e imponer sus condiciones. De hecho, sólo 5 días después es Ibarra quien utiliza la misma táctica, para defender a Vera a quien han condenado en octubre por los fondos reservados para que Hernando mantenga la boca callada ante las declaraciones de los guardias civiles asturianos que mantendrán la trola de la nota de la UCO. Sobre la cabeza de Hernando pesa el juicio de los maletines que aparecio “casualmente” el 27 de julio. Sólo una semana después de que este declarara en la Comisión (20-7-2004) 24-11-2004 Ibarra: «Si se tira del 'caso Vera' se hunde la democracia en España» El presidente de Extremadura y Carod-Rovira coinciden en un 'cara a cara' en que «es el momento de hacerle una oferta de paz a ETA» «Defendiendo a Rafael Vera estoy defendiendo a mi país», comenzó Ibarra, para explicarse a continuación: «Si se tirase de una cereza en el caso de Rafael Vera, caería todo el ramo, y yo no quiero que se hunda la democracia en España, porque, en 25 años, aquí ha pasado de todo». http://www.elmundo.es/2004/11/24/espana/1723790.html Curiosamente el antinacionalista Ibarra aparece dándose besitos con Carod, el socio de Emilio Cassinello en Grand Tibidabo, tras la Expo y los Juegos del 92. Cassinello, embajador en N. York el 11M, es hijo de un martir canonizado de la guerra civil y entre sus funciones esos años estuvo la de agasajar a los miembros de la Brigada Lincon que apoyaron a los que mataron a su padre. Ibarra, Cassinello, Carod juntitos y revueltos.

55 swing, día

¿Cabe una mejor definición del Régimen? En fin. Aquí tenemos a electroshocks Ibarra: Al final, el presidente de Extremadura incluso llegó a formular una nueva teoría sobre las auténticas razones de la sentencia que pesa sobre Vera -que le condena a siete años de cárcel por apropiarse de 645 millones de pesetas de los fondos reservados-: «¿No tendremos a Rafael Vera como rehén para que luego [se refería a un hipotético escenario de negociación con ETA] salgan todos de la cárcel, los de un bando y los de otro?». Batasuna Sobre este tema, Carod-Rovira sólo quiso precisar que «hay que diferenciar» entre el Vera condenado por malversación de los fondos reservados y el Vera condenado por «la guerra sucia contra ETA». En su opinión, lo primero se debe condenar, pero lo segundo, «ahora que empieza una etapa nueva, pertenece al pasado». No sé lo que pensaría Carod, que estaba a su lado e hizo sus apaños con Terra Iure como coartada para tener los Juegos en Paz. Pero si lo de los fondos reservados es verdad, ¿de qué se queja Ibarra? ¿Se queja de la negociación mientras se hace amiguito de Carod? En fin. Creo que mi teoría de que le meten caña para presionar a Hernando no tiene esas contradiciones y , además, permanece intacta a lo largo del tiempo. Dos sentencias muy oportunas y que consiguen el resultado apetecido. Luego sigo con Astarloa.

56 swing, día

Y triple elctroshock del Bellotero. Sí hubo tiempo, no obstante, para hablar del mitin de Batasuna del pasado fin de semana, tema en el que, sorprendentemente, ambos estuvieron de acuerdo. Uno y otro defendieron que es el momento de «hacerle una oferta de paz a ETA», ahora que «Batasuna se ha puesto delante» de la banda y «por primera vez, ha defendido la vía política». No obstante, Ibarra dejó claro que el interlocutor con la banda «debe ser el Gobierno, no Carod-Rovira», en referencia a la entrevista que éste mantuvo con la dirección de ETA en el sur de Francia. ¿Pero no quedamos en que estás en contra de esa negociación para que salgan los unos y los otros?

57 yimenyi, día

jflp, la verdad que procuro no eludir ningún debate cuando sé que alguien se está dirigiendo a mí, si esto no lo tengo tan claro tomo nota pero procuro no armar más ruido si no tengo nada que aportar. Mis intervenciones de ayer provienen de mi propio desconcierto al volver a leer comentarios desde mi punto de vista poco comprensibles. No me cabe en la cabeza que se acuse a Aznar de hacerse el hara-kiri, no me cabe en la cabeza, de verdad. Siempre te he tenido como un contertulio con bastante juicio y te leo con atención. Pero ¿tú crees que Aznar tenía necesidad de montar un atentado etarra para ganar las elecciones? ¿tú crees que quién más se fajó para denunciar políticamente el terrorismo de estado de los GAL iba a hacer un montaje de estas características? Yo, francamente creo que no. Repito, con todo lo que ha pasado en estos últimos seis años, creo que debemos fijar la mirada hacia otro lado. Tandem Maragall-Chaves, pacto del Tinell, una figura que permanece intocable en el Estatuto de Cataluña, cloacas del estado pro-PSO€. En este sentido, creo que olasarep tiene un buenísimo olfato, pero al final yerra el tiro. Yo me pregunto si lo que dice Libération acerca del Rey es cierto, ¿cómo cabe interpretar esta exigencia del Jefe del Estado? ¿quién abre la via islamista oficialmente? Yo pienso que se la jugaron a Aznar y al PP porque su actitud era muy intransigente ante los cambios "supra-constitucionales" y las hemerotecas están ahí, lo que decían unos y lo que decían otros, como Zetaparo, para mí, el tonto útil. Creo que el cortafuegos final de toda la investigación era ETA, un ente con muchas caras, muy conocido y muy manejable desde dentro. Por ello debió emplearse Titadyne en las bombas. ¿Podemos pensar que Rovira fuera a entrevistarse con Ternera para pedirle Titadyne bajo la apariencia de una tregua para Cataluña? ¿Por qué ETA concede una tregua a Cataluña? ¿Por qué se excluye al PP de la vida política en el Pacto del Tinell?

58 swing, día

Pero hay que empezar diciendo que Astarloa es el gran muñidor de la VO y del resultado de la sentencia. Un mes después del paso de Astarloa por la Comisión, Cacho nos cuenta los tejemanejes realizados para colocar a Bermúdez como juez número uno de los casos más importantes de España. Estás pendiente el caso Botín y Garzón se marcha a N. York "por la Operación Nova". "Y en esto, Siro García, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intentó una vez más llegar a la presidencia de la Audiencia Nacional, esta vez contra el cristiano de base Carlos Divar. Pero, convencido de sus nulas posibilidades, decidió abandonar para refugiarse en el Supremo. Anunciada la vacante, Bermúdez comenzó a recorrer los despachos de los miembros del CGPJ que deberían nombrarle. Todos le miraban asombrados: ¿Cómo osa promocionarse cuando ni siquiera es magistrado de Sala? Los viejos conocedores de los resortes del poder real, desconfiaron: si un sujeto se atreve a viajar por los despachos vendiendo su candidatura, es señal de que cuenta con respaldo político cierto.El propio afectado se encargó de revelar el nombre de su padrino: «Tengo el apoyo de Astarloa». Muchos en el CGPJ se atrevieron a pronosticar: «Ni siquiera figurará en la terna previa de candidatos». Un dato, además, avalaba su escepticismo: ¿no quedamos en que era imprescindible en el JVP para controlar los movimientos penitenciarios de los etarras? Pero los desconfiados tenían razón: Bermúdez apareció en la terna de los conservadores. Los consejeros de la derecha comenzaron a manifestar su estupor en voz baja. Era evidente que algo ocurría.Y llegó el gran día, la reunión previa al CGPJ. Los conservadores se reunieron en sesión de tarde para fijar posiciones de cara al día siguiente. Un magistrado mucho más antiguo parecía contar con todos los apoyos.

59 swing, día

¿Puede semejante sentencia ser suficiente para condenar al aspirante con más méritos? Pudo. El portavoz añadió algo más importante: a diferencia de otros posibles candidatos de la derecha, Bermúdez era un hombre disciplinado, y «España lo necesitaba» al frente de la Sala de lo Penal de la AN. Prego y otros vocales escucharon anonadados la orden: había que votar a Bermúdez. «Es una exigencia del Partido Popular, que es quien nos mantiene aquí». Éxito de astarloa, muñidor de la operación, y decisión tomada. Al día siguiente, en la sesión del Consejo, el candidato del PP se enfrentó a Baltasar Garzón. Sobre el papel, no había dudas: la candidatura del juez bonito parecía imbatible. Perdió. En el último minuto de juego, cierto, pero perdió. ¿Bermúdez presidente de la Sala? Increíble, pero cierto. Multitud de jueces se han preguntado por las razones ocultas de tal nombramiento. ¿Era suficiente la tragedia del avión turco? Se impone un rastreo por las decisiones más importantes que la AN tiene planteadas en el inmediato futuro. Las evidencias conducen al terreno económico: quedan pendientes juicios sobre De la Rosa; sobre Manolo Prado, esto es, sobre la corona de espinas; sobre Emilio Ibarra, y, naturalmente, queda lo de Botín. El doble juicio contra Botín. ¿Tiene el caso Botín algo que ver con la extraña elección de Bermúdez? Si damos crédito a los rumores que circulan por los pasillos de la AN, si reparamos en los intereses que ligan a astarloa con Banesto/Botín, si sabemos que Aznar presionó en el Constitucional para evitar que el banquero se sentara en el banquillo, la respuesta es clara. Un dato en contra de las sospechas es que Bermúdez es presidente de la Sección Primera, la que verá las cesiones de crédito, pero no las indemnizaciones, que corresponden a la Sección Tercera. ¿Puede influir en esos magistrados? Se puede, aunque no es lo mismo influir que decidir.

60 swing, día

Pero a Bermúdez, que siempre se ha manifestado muy crítico con la juez Palacios, no le gusta dejar ningún cabo suelto. En efecto, el pasado 15 de diciembre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal notificaba un auto disponiendo la apertura de juicio oral contra Botín para el 10 de enero (luego aplazado al 24). Sorprende una celeridad que implica saltarse a la torera asuntos más antiguos que esperan su turno. ¿Quién lo ha decidido? Más sorprendente aún es que, sin la menor explicación, esa notificación del día 15 altera la composición del tribunal. En efecto, la magistrado Angela Murillo, que, por providencia de la misma Sala del 8 de octubre, había sido nombrada presidente del mismo, ha desaparecido del mapa. Y, ¿a qué no adivinan por quién ha sido sustituida? Bingo: ¡por el propio Javier Gómez Bermúdez! De modo que ya tenemos al gallardo Bermúdez presidiendo los dos tribunales que han de juzgar a Botín. http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html Pero ,como bien sabemos, Bermudez no solo se ha ocupado de Botin y de asuntos económicos, sino que es uno de los jueces que se ha ocupado de difundir la "nueva cultura" que Astarloa quiere imponer en la Comisión. De hecho, es el juez de la Operación Dátil, germen sobre el que se ha montado la VO y que ya nos explicó Gomez Menor en la Comisión que fue un favorcillo entre SS.

61 yimenyi, día

olasarep, ¿crees que Sánchez Manzano obedeció a Aznar? ¿crees que Sánchez Manzano pudo obedecer a un mensajero "Real"? ¿crees que la kangoo fue improvisada? ¿crees que la mochila fue improvisada?, con los datos que hoy tenemos, yo digo que no. Que todo estaba perfectamente preparado, incluida la falsa trama asturiana, otra cosa es la dificultad de ponerlo en escena sin que se haga visible la mano negra. Creo que olasarep también se equivoca cuando mezcla en todo este embrollo la Crisis Económica. A este respecto, mi opinión es que la Crisis ha perjudicado la hoja de ruta diseñada para ir ejecutándose tras el golpe del 11M, ha sido un varapalo serio a los intereses golpistas, como lo ha sido la fuerte resistencia de las víctimas (alentada por Acebes entre otros, qué curioso) abanderada por Francisco José Alcaraz Martos. Y todo esto se entrelee, se vislumbra, se intuye cuando un jefe del estado dice o hace cosas como éstas: -Respecto del diálogo con ETA: "Si sale, sale" -Respecto del Estatuto de Cataluña: lo sanciona e incluso renuncia a sus prerrogativas como la de convocar un refendum en Cataluña,... -Respecto de Zapatero: "...Que sabe muy bien a dónde va y tal y tal...." -Y muchas otras cosas más que ahora no me vienen a la cabeza... Y todo esto está ahí para el que lo quiera ver. Respecto de la actitud del PP. Mi opinión es que Aznar era el tipo rebelde que había sacado los pies del tiesto y no se atenía a las directrices de los poderes fácticos establecidos tras la transición. Primero le colocaron coche bomba porque lo veían venir, después un ministro postizo para controlar sus bríos, después un jefe del CNI de la casa,... así hasta que le montaron la que le montaron. ¿Cuál ha sido la reacción del PP? Después de los bombazos siguió en su línea, erre que erre con su instransigencia y con las manifestaciones llenas de banderitas españolas, dando alas a Federico y negándose a recibir el capotazo que se le estaba tendiendo.

62 Osiris, día

Como lector, coincido en muchos aspectos con swing, belga y perasalo, pero también me inquieta mucho lo referente al PSC que menciona yimenyi. Ya está.

63 swing, día

Recuerdo, para quien no lo sepa, que tras el nombramiento de Bermudez el 13 de septiembre de 2004, Olga aparece el día 15 en la reapertura de la Comisión con su Oreja de Lamari y pidiendo que se investigue la relación entre etarras e islamistas en la cárcel, que dará luegar un mes después a la Operación Nova. Es decir, tras el nombramiento de Bermúdez, Lamari queda como ocupante verificado de el ADN mutante del Skoda. Astarloa- Bermúdez- Skoda. Lo más grotesco del caso es que el skoda desaparece del juicio , pero sus pruebas son utilizadas para dejar a Lamari como el séptimo suicida de Leganés. La fuga de Lamari provocará amenazas sobre los jueces que los soltaron. Amenazas que realizará bermudez y que el propio Bermudez se encargará de disolver. Otra paradoja de un juez que asciende en la carrera sustituyendo a una juez que ha soltado a un etarra: Ruth Alonso.

64 swing, día

Son tantos aspectos de la VO que son controlados por bermúdez- Astarloa , que siempre quedan cosas importantes en el tintero. No sólo el juicio del Gitanillo realizado en esos oportunos días y la imposibilidad de que Bermudez fuera el juez del 11M, por su participación en el caso, algo que me gustaría que jflp resumiera de nuevo, sino también Leganés. ¡Ay....Leganés! Con la entrada de Bermúdez en la sala de lo penal, quita el caso Leganés a Teresa Palacios y se lo entregará a Del Olmo. Aparte de que eso posibilita la aparición en escena de lamari, ocurre otra cosa directamente relacionada. Los informes originales de Leganés desaparecen y son reconstruídos por el instructor, Santaella. Y vuelve el borrico a la cebá. Santaella es el instructor que mete el skoda en Canillas el 17 de junio de 2004 y no se lo comunica al juez Del Olmo hasta mçás de un mes después, el 19 de julio. La gran exclusiva de rubio sobre el skoda aparece el 24 de julio, mientras detienen a Josune y Asier y Del Burgo se hace el escandalizado en la Comisión, por un coche que ,en teoría, el 11M no controló el PP. Ese 17 de junio crean además el tongo telefónico de Oskar Perez que resucitará con su detención en octubre, relacionada con la detención de Josune y Asier exactamente el mismo día que hacen aparecer el skoda, el 24-7-2004. Astarloa: El gran coordinador milimétrico. Al fin y al cabo ese es su trabajo.

65 yimenyi, día

y ¿qué está pasando ahora? Pues que Rajoy por fin ha tomado el capotazo y ha transigido con apartar de su lado a los torillos bravos como Acebes o Zaplana, porque se ha dado cuenta de que no le quedaba otra alternativa si quería que la artillería mediática siguiera bombardeándole. Por otro lado Aznar proclama a los cuatro vientos su lealtad a la corona (por si alguien lo dudaba), Federico es apeado de su púlpito y las víctimas están bajo control, ya sólo les queda esperar a que la crisis escampe, o no, pero por lo menos ya tienen "Marianeta" nueva. Sólo tienen un ligero incordio que se debe a una vaquilla bastante brava que se llama "Esperant", pero seguro que encuentran la forma de derribarla con la artillería mediática o cansarla hasta que tome el capote, y en esas estamos. Pensando así, no sé cómo interpretar la última visita del Rey y Moratinos a Estados Unidos, los dos solos ¿verdad? ¿qué raro, no? ¿Habrán ido a pedirle perdón a Obama por lo de Irak y bajo este manto de humildad intentar recomponer las relaciones exteriores de España? ¿O abrán ido a solicitarle "ayuda" para poner en marcha otros escenarios? ¿Qué duda verdad? Lástima que se reunieran a puerta cerrada.

66 yimenyi, día

que como dice swing ¿Astarloa pueda ser el chivo espiatorio de la película?, no sé, la verdad es que no conozco mucho al personaje, Aznar y Acebes, en mi opinión no.

67 swing, día

Astarloa insiste en la VO oficial de la trama asturiana, con las intoxicaciones sacadas en EM esos días,aunque no irá tan lejos como Aznar, quien desparrama del todo al relacionar a Aramburu y Toro y Trash. De desparrames Del Burgo mejor no hablamos. Campillo elevó la cinta a su superior, teniente Carlos Montero, jefe de Información de la Comandancia de Gijón, como veremos, pero ahí se pierde la pista de la famosa cinta, asunto sobre el que volveremos luego. Para comprender mejor la cadena de mando, expliquemos que Laguna Palacios dependía orgánica y directamente del subdirector general de Operaciones, coronel (entonces, ahora general) Faustino Pellicer, quien, a su vez, dependía del director general del Cuerpo, Santiago López Valdivielso. Las notas de información sobre hechos relevantes van de arriba-abajo, pero también de abajo-arriba. De haber actuado diligentemente en un tema que se demostró de tanta trascendencia, Laguna Palacios debía haber informado a Pellicer de los operativos dispuestos y/o de sus resultados sobre la trama de la dinamita; Pellicer lo debería haber informado a Valdivielso, quien, a su vez, lo debería haber comunicado (si se hubiera cumplido la cadena de mando y hubiera habido resultados) al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio astarloa, quien lo hubiera trasladado al ministro del Interior, Ángel Acebes. Pero, paralelamente, Laguna Palacios, como jefe de Zona, estaba obligado a informar de todos los datos relevantes que se produjeran en Asturias a la delegada del Gobierno, entonces Mercedes Fernández, del PP. Es decir, que si se hubiera seguido la cadena de mando, Fernández debió ser informada también de las advertencias del capitán Pedro Marful (jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, como veremos luego) y de la nota de la UCO del 27 de febrero de 2003. Trola sobre trola.

68 swing, día

Yimenyi Siempre entiendes lo contrario, chico. Yo no digo que es chivo espiatorio precisamente. Y no fue a la defensiva, sino al ataque, con toda la artillería. Son los otros los que le tratan con guante de seda, menos Rascon, que aunque lo parece en las formas le recoje el guante, Astarloa recula, y Rascón le marea un rato con los papeles del CNI que se ha llevado Aznar sin que Astarloa sepa por donde le va a meter exactamente el cuerno. Finalmente quedan de acuerdo en implantar la "nueva cultura" con el sobreentendido de astarloa de que la reunión del Club de los Cinco (ministros de Interior europeos) en Jerez coincidió casualmente al día siguiente del atentado de Casablanca. Eso lo remarca Astarloa, a quien las "casualidades" le importan unas veces y no le importan otras. Astarloa, el amo de las paradojas. Electroshock en acción.

69 yimenyi, día

si hubiera ido al ataque swing, hubiera empezado a cantar,...

70 Picquart, día

yimenyi Me disculpe la intromisión pedantesca, pero me rechinan las muelas del juicio en el uso incorrecto de de símiles taurinos. "Tomar el capote": dícese cuando un toro se aviene a embestir al engaño que se le ofrece. Pero cuando se dice del matador, significa que coge sus trastos para realizar la faena. Por lo tanto, metáforicamente significa que alguien se prepara a cumplir con su obligación. "Capotazo": cualquier lance realizado con la capa o capote, más o menos técnico, más o menos hilvanado, más o menos improvisado, más o menos premeditado... "Dar un capotazo": vaciar la embestida del toro, frenar su acometida con una suerte del capote, sea ésta improvisada por la necesidad o medida y definida. "Echar o tender un capote": ayuda que realiza algún lidiador -intentando atraer con su capote la atención del toro y su embestida- a otro que se encuentra desarmado o a merced del astado. Estas fórmulas lingüísticas son cerradas, es decir, son expresiones formulares más o menos fosilizadas, que no admiten variación de términos. O sea, no es habitual (y por lo tanto comprensible) "tender un capotazo" o "tomar el capotazo". Dado que has mezclado varias de ellas, me confieso incapaz de entender tus símiles. "...negándose a recibir el capotazo que se le estaba tendiendo...", ¿quiere decir que alguien pretendía ayudarle y no ha querido recibir esa ayuda o que alguien intentaba darle un pase por todo lo alto y no ha entrado al engaño? "...por fin ha tomado el capotazo..." ¿quiere decir que ha entrado al engaño finalmente o que ha agarrado los trastos para fajarse en faena? Un abrazo, monstruo.

71 Picquart, día

yimenyi Es que comprenderás que el sentido de la intervención cambia totalmente según sea una acepción u otra la interpretación. suingui Para llevarte mal con los latinajos, lo de "Terra Iure" te ha quedado... cómo diría yo... como muy... ¿romano? ;-PPPPPPPPP Abrzts, socio.

72 splash, día

swing Enhorabuena, me ha encantado de análisis y lo has contado muy bien. Un buena aportación al hilo.

73 yimenyi, día

pic, tienes toda la razón del mundo, yo lo tengo claro, pero puede confundirse,... Digo que Mariano ha transigido con que si llega al poder aceptará que haya un poder por encima de él que le marque unos límites. Digo que Esperanza aún no ha aceptado que haya un poder por encima de ella si alguna vez llegase al poder, más o menos como Aznar antes de ser presidente. Digo que Mariano ya ha hecho algunas concesiones a ese poder (apartar a Acebes y compañia, contribuir a apear a Federico, etc, etc), demostrando así su determinación a aceptar las condiciones de juego y postulándose como posible sucesor de Zetaparo. Y lo de Aznar creo que no hace falta alcararlo, ¿no? Y llegados a este punto ¿creéis que Garzón actúa por su cuenta o bajo las órdenes de alguien?

74 carioca, día

Philidor Muy buena tu aportación. Se agradece, ahora que LdP anda tan liado y nos tiene a pan y agua. Por cierto, y disculpa la corrección, pero no es “qui prodest”, un error muy habitual, sino CUI PRODEST (Cui es dativo). Saludos, 8-)

75 swing, día

Gracias, Splash. Aun no he terminado, ni mucho menos, pero lo estoy haciendo a salto de mata mientras curro. Philly Tenemos luego al "outsider" Llamazares. Yo no lo veo tan outsider. Precisamente es él quien se encarga de apartar a desiertos lejanos (Francia y Marruecos) las indirectas, tanto de Astarloa como de Aznar, diciendo que hay que aclarar eso porque no se puede crear impunemente la sospecha de que esos dos países hicieron los atentados. Astarloa y Aznar hacen mutis por el foro. Donde sí desactiva muy bien a Astarloa es en la trola asturiana, preguntando cual fue el explosivo del coche que supuestamente se cogió en el callejón de Trash, que ni siquiera es el callejón de Trash, lanzándole un irónico comentario ante la respuesta de Astarloa de que fue cloratita y amonal. Parece que en asturias hay un auténtico supermercado de explosivos A lo que Astarloa responde con un críptico: Saque usted sus propias conclusiones Fin del diálogo. Los dos se han entendido,pero no pueden revelar más. Como sabemos Del Burgo y algunos de EM insistieron después en esta intoxicación de Toro y Trash pasando explosivos a Aramburu y Echevarría e, incluso acusando al gobierno de no decir cual era el explosivo que les cogieron en Collado Villalba: Cloratita.

76 alqueno, día

"estado de la cuestión". Lleva dos días estupendos este blog. Me encantaría que algunos de vosotros dedicaseis un par de horas o tres en leer algo de Delibes o Azorín, sobre todo tú, swing, para que se te pegue algo y te comprendamos mejor. Cada vez más se echa en falta una pausa para recopilar y resumir un "estado de la cuestión". ¿Alguien se atreve?

77 lesconil, día

Papeleras, Tedesco #84 de 18 de enero 1/2 Tedesco, no me olvidé del asunto que planteabas: en el informe de Lookfor se ven los laterales de las papeleras, pero no la zona de debajo de la columna de la papelera. Para enseñar como podría ser un escondite podéis ver este esquema Las dimensiones no reflejan la realidad y parece que la construcción de las papeleras en los distintos trenes es diferente. En todo caso, supongo que existe el hueco indicado en el esquema. Las papeleras de los coches de un piso son distintas de los de dos. Y ambas nos interesan, pues ambas contuvieron bombas o las ocultaron. Así son las de un piso Y así las de dos pisos Para hacernos una idea de sus dimensiones, las vemos a continuación con la referencia de un periódico: Un piso Dos pisos Las dimensiones que das en tu esquema, los 10 cm de distancia al suelo, corresponden a la de un piso, pues la de dos queda a unos 30 cm.

78 lesconil, día

Papeleras, Tedesco #84 de 18 de enero 2/2 En todo caso, yo deduzco lo siguiente: El hueco que queda debajo de la papelera y en su misma estructura, al que tú te refieres, me parece demasiado reducido para colocar una bomba, con unos 3 cm de profundidad. Además, la bomba debería contar con algún sistema (magnético supongo) para mantenerla en su sitio. Esto sirve para ambos tipos de papelera. Creo que habría sido mucho más fácil meterla dentro de la papelera. Nadie se fija en lo que hay dentro de ellas. En todo caso, de las fotos se deduce que las de dos pisos son bastante más grandes, en ellas es mucho más fácil el esconder, mientras que las de un piso son más pequeñas, pero tienen un espacio mayor para el acceso a su interior. Es más fácil meter algo en ellas. Por otra parte, las de un piso no tienen nada adosado por detrás, sino que ahí están los asientos transversales abatibles, por lo que sería muy complicado disimular bajo ellas, en el suelo, ningún objeto, y menos aún una mochila abandonada durante un cierto recorrido del tren. Las de dos pisos sí tienen detrás un asiento fijo que permitiría un mayor disimulo. Al subir por la escalera sí se ve, como muestran las fotos anteriores, toda la parte situada bajo los asientos, pero no creo que a nadie le extrañase ver algo colocado bajo un asiento.

79 swing, día

Pero lo más alucinante del discurso de Astarloa es que se refiere a las informaciones que andan circulando por ahí y que las comentan miles de personas. Olabarría tiene que decirle que de quien está hablando , porque no es de nadie que haya pasado por la Comisión. Nuevamente Astarloa se hace el loco con su alguien ha matado a alguien, mientras intenta meter todas las nuevas informaciones que han salido en prensa esos días , expresamente para su comparecencia -como apareceran otras bombas para que Aznar las pueda sacar en la suya, sin que curiosamente las mencione Astarloa: Reparto de papeles- sobre Asturias, etarras e islamistas como si no fueran cosa suya, sino nuevas informaciones que hay que investigar. Será el propio Múgica quien el día siguiente desmonte algunas de ellas, mientras nos dice cual es la fuente de esas intoxicaciones: Ahora ha transcendido que los expertos policiales y los servicios de Inteligencia han llegado a la conclusión de que las furgonetas interceptadas procedían simplemente a un transporte de «mercancía».Así lo ha asegurado a este periódico un ex alto cargo de la Seguridad del Estado. http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721642.html Múgica ya plantea como rarísimos los casos de Chamartín, Cañveras, etc. Y se vuelve tan críptico como Astarloa, pero en mi opinión en sentido contrario. Estamos aún lejos de la verdad, pero el único camino sensato, llegados a este punto de la historia, es detenerse con minuciosidad en cada uno de los indicios, por pequeños que sean, sin descartar nada de antemano. La extraña caravana de la muerte y el brutal atentado que se anunciaba con ella dista mucho de haberse explicado. Aunque todo el mundo dice que yo soy muy críptico;-)

80 illopepe, día

Amenaza de bomba en unos de los Juzgados de lo Penal en Madrid, está en la esquina entre las calles Julián Camarillo y Albarracín, ahí es donde juzgaron a FJL por la querella del Alcalde de Madrid. Se ha desalojado el juzgado pero no los edificios cercanos, al menos donde yo estoy seguimos aquí. Han llegado Tedax (o quizá PC, iban con mono blanco) y he visto un guía canino con su perro, a los pocos minutos se amplió el cordón policial, diría que a unos 75 metros, quienes están dentro del cordón parecen muy tranquilos, se les ve a la espera. Acaban de desmontar el operativo, lo se porque ya están entrando compañeros que les pilló fuera, yo ando liado al tlf y no he visto el final, si oigo las sirenas.

81 swing, día

Alqueno No he leído a Azorín punto Delibes punto, pero creo que ,afortunadamente para ellos , no tenían que acumular tanta información relacionada en cada post;-) Lo intentaré, pero siempre tengo la impresión de que si no meto un guión o un paréntesis en cada dato coincidente y relacionado en una fecha la gente se va a perder cuando lo incluya en otro párrafo. A lo mejor ocurre todo lo contrario.

82 swing, día

Tras la sentencia el Psoe lanza una curiosa andanada a Astarloa. "Al señor Astarloa más le valdría estar calladito para que así olvidemos que fue Secretario de Estado de Seguridad", asegura Hernando en la nota, en la que añade que el diputado popular "lleva esta legislatura haciendo el papelón de su vida". Según Hernando desde que el PSOE está en el Gobierno se han detenido cerca de 500 etarras y sus cómplices y se han incautado 4.300 kilos de explosivos y más de 600 armas, por lo que considera que Astarloa "debería ser un poco más prudente para no poner en evidencia su gestión al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad". El parlamentario popular había censurado horas antes que el Gobierno Zapatero se hubiese desviado de la vía policial para acabar con la organización terrorista ETA durante la negociación. "Cuando hemos ido con la Ley en la mano contra todo el entramado de ETA, sin dejar ni un solo espacio a los terroristas para respirar en la sociedad, hemos debilitado a ETA de una forma extraordinaria. Esto es lo que hay que seguir haciendo", explicó. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-insta-a-astarloa-que-habia-censurado-la-negociacion-a-estar-calladito-1276318614/

83 swing, día

El nombramiento de Bermúdez no estuvo exento de polémica. El juez De Prada pide que se interrogue a Bermúdez y Astarloa. De Prada recurre ante el TC el nombramiento por 'motivos políticos' del presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional De Prada propuso al Supremo la comparecencia del responsable de Justicia del PP, ex número dos del Ministerio de Interior y ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, quien según el magistrado dio "órdenes y consignas" a miembros del CGPJ para designar a Gómez Bermúdez, por "conveniencia de las estrategias políticas" del PP. Además del interrogatorio de Ignacio Astarloa, el magistrado solicita que se le permita interrogar al propio Gómez Bermúdez, al secretario general del CGPJ y a los vocales Alfons López Tena y Agustín Azparren Lucas, al ex magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Carlos Ollero y a la magistrada de la misma Sala Rosa María Arteaga Cerrada. http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06062641.htm

84 swing, día

Y vamos con el aumento de efectivos de Astarloa, quien en julio de 2003 dobla en algunos casos el número de miembros policiales y las extrañas salidas de personajes importantes. Por cada uno que sale entran dos: Uno de la policía y otro de la CG. Astarloa aumenta el número de asesores en materia de seguridad El secretario de Estado cubre con más efectivos las últimas bajas voluntarias de Guardia Civil y de Policía e incorpora un arquitecto a su equipo Por este motivo, durante los últimos meses han sido varios los asesores del secretario de Estado de Seguridad que han solicitado de forma voluntaria abandonar este destino. Ser asesor del número dos de Interior significa estar al cabo de la calle de todo lo que suponga terrorismo de ETA y relaciones con Francia. El último asesor de la Secretaría de Estado que abandonará el cargo durante las próximas semanas es el teniente coronel de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso, el más antiguo de los asesores de Ignacio Astarloa. Por méritos propios, Martín Alonso será destinado a la embajada de España en París como asesor en materia de seguridad. Martín Alonso ha sido asesor de Interior durante los últimos siete años. Su papel ha sido muy importante a la hora de coordinar informaciones sobre ETA. Según explicaron fuentes del Departamento dirigido por Angel Acebes, la salida de Martín Alonso es a petición propia. Este oficial había solicitado un cambio de destino a Astarloa quien, tras comprender su situación, le apoyó en su decisión. El secretario de Estado pretende, asimismo, sustituir la baja de Martín Alonso por dos mandos policiales: uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil.

85 swing, día

Ya hace algunos meses, Ignacio Astarloa también tuvo que sufrir otra baja en su equipo de asesores. En aquella ocasión fue el comisario de Policía Fernando Saínz Merino el que pidió el cambio de destino. Astarloa le envió a la embajada de España en Andorra.También su antecesor en ese cargo de asesor, Fernando Mariscal, solicitó el pase a la segunda actividad pocas fechas antes. Mariscal está actualmente trabajando en el PSOE, como jefe de seguridad de esta formación política. Sáinz Merino y Mariscal tuvieron un importante papel durante los meses que duró la tregua unilateral declarada por la organización terrorista ETA. Ambos comisarios, siguiendo indicaciones del entonces secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá, estuvieron en varios países de Suramérica y Centroamérica informando a antiguos etarras de que sus causas judiciales estaban prescritas y podían regresar a España sin temor a la acción de la Justicia. Tanto el teniente coronel Martín Alonso como los comisarios Sáinz Merino y Mariscal han tenido un papel preponderante, no sólo en la coordinación entre ambos cuerpos en la lucha contra ETA sino también a la hora de lograr la mayor colaboración posible de Francia para luchar contra la organización terrorista ETA. http://www.elmundo.es/papel/2003/07/04/espana/1431227.html Un análisis simplón e interesado diría: Ya está. Estos tres policías salen y al igual que Agustín Cassinello tras la cutre historia de las escuchas en la sede de HB, trabajan para el Psoe y son los que han hecho el atentado. La cosa no es tan sencilla. Sobre todo porque estas salidas, podemos pensar también en telesforo y garcía Hidalgo , suelen resultar algo muy diferente. Por no hablar de la salida de Andrés Cassinello, durante la cual montó toda la estructura de los primeros años de la transición. Las cosas de los SS siempre son de una manera uy de la otra a la vez.

86 swing, día

Pero aquí tenemos a Pablo Martín Alonso en 2005, junto al del Instituto Elcano, Fernando Reinares, defendiendo la postura antiterrorista del PP. Fernando Reinares ha realizado un recorrido por el fenómeno terrorista en España, haciendo hincapié en tres factores fundamentales vitales en la lucha contra contra el terrorismo, como es la política gubernamental, especialmente en lo que respecta a la eficacia policial; la cooperación internacional, sobre todo con Francia; y la reacción social, con la movilización de la población contra este fenómeno. Asimismo, hizo mención al recientemente constituido Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, que ha supuesto un valor añadido en la lucha contra ETA y otras modalidades de terrorismo. El Coronel Pablo Martín, en su presentación de la lucha contra el terrorismo, ha expuesto desde un punto de vista práctico lo que es y ha sido la lucha contra el terrorismo en nuestro país. A su juicio, la respuesta debe ser integral y coordinada de todos los estamentos y requiere de tres pilares básicos en la estrategia de esta lucha: consenso político, eficacia operativa y cooperación internacional. En la mesa redonda que ha tenido lugar por la tarde, moderada por el General José Manuel Varela, Fernando Reinares y Pablo Martín han reiterado las ideas expuestas en la jornada de mañana, subrayando la necesidad de afrontar la lucha contra el terrorismo con una actuación armónica de todos los poderes del Estado y la trascendental importancia de la cooperación nacional e internacional. A continuación, Jorge Fernández Díaz, Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, expuso la eficacia del pacto por las libertades y contra el terrorismo y de la ley de partidos en la lucha contra este tipo de delincuencia. http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=1772

87 bakea, día

Philidor, se agradecen tus aportaciones porque son muy clarificadoras y esa obra de más envergadura que estás preparando espero que no tardemos mucho en conocerla, un abrazo. lesconil, respecto al tren de El Pozo ¿ por que crees que se colocaron los artefactos en el segundo piso?, ¿puede estar relaccionado con la estructura del vagón?. Gracias. A estas alturas de la película, en que no se sabe muy bien quién está más interesado en enterrar el 11-M, si el PP o el PSOE, la única certeza que tenemos es que una especie de omertá transversal ha unido a todas las instituciones del Estado en un indisoluble y letal abrazo, algo que algunos, con indiscutible propiedad, definen como “el Régimen”. Desde mi punto de vista la actitud del PP es incomprensible, está claro que el 11M le perjudicó mucho, la mentira oficial tampoco les ha beneficiado para nada, entonces es de suponer que si la han acatado es porque la verdad les podría perjudicar aún más.

88 swing, día

Otro análisis falso es el de las famosas medallitas y ascensos por parte de uno u otro partido. Luego os pongo el patadón meteórico pa arriba de este teniente coronel "del PP ascendido por el Psoe". No existe tal división en el Régimen, salvo lo que sirve para enturbiar. Un Régimen, distintos papeles para cada ocasión.

89 Philidor, día

1. Swing #54 "En mi opinión Astarloa llega a la Comisión con toda la artillería, como si de un Ibarra hablando del encarcelamiento de Vera se tratara, para conseguir dos cosas: Lograr el silencio de los demás, ante lo arriesgado de la apuesta, e imponer sus condiciones". En efecto. D. Ignacio parece estar diciendo: “si me tocáis, si removéis el suelo, también saldréis mal parados”. No es casualidad que en la primera legislatura zapaterina, el portavoz del PP fuera Acebes y el jefe de la comisión de justicia del PP en el Parlamento Astarloa. Hasta ahora, nos han vendido –mediante un sutil engaño- que ese era el auténtico PP, enfrentado al más melifluo y contemporizador de Rajoy, siendo el primero el único interesado en conocer la Verdad del 11-M. Una vil estafa. Eran, son y serán, los tres aludidos –más alguno más, entre los que incluyo a Aznar y Zaplana- el mismo PP. La verdadera tarea de Acebes y Astarloa en esos 4 años, hasta cumplir su misión con la infame y pastelera sentencia de Bermúdez, es la de controlar los desperfectos, y evitar, precisamente, que la Verdad del 11-M se lo llevara todo por delante, a ellos incluidos. Son, desde ese punto de vista, un firme valladar del Régimen nacido en el 11-M. Pero hay grados. Mucho me temo que gran parte de las incógnitas del 11-M pasan por la figura del exSecretario de Estado Astarloa. La revelación de Cacho del tándem Bermúdez-Astarloa es de lo más inquietante.

90 Philidor, día

2. Yimenyi #69: ”Si hubiera ido al ataque (Astarloa) hubiera empezado a cantar” Creo que no es esa la cuestión. La lógica no puede ir en contra de los hechos, y los hechos son, primero, que ha amenazado veladamente – o si se prefiere, advertido-, es decir, empieza atacando, y, segundo, que no ha cantado, porque ha conseguido lo que perseguía: el silencio. Lo único que podemos hacer, por tanto, es preguntarnos por qué calla Astarloa, y por qué amenaza. Algo que no sabemos y que, probablemente, sea el 11-M, o gran parte de él. Lo que desde luego no podemos hacer, a estas alturas, es abandonarnos en apriorismos sobre las bondades de las supuestas víctimas políticas del 11-M, el PP, sobre todo cuando, además, no hacen nada por ayudarnos, ni para que se conozca la verdad del 11-M, sino todo lo contrario. Gracias, Carioca #74, lo escribí antes de leer la disección canónica del latinajo por nuestro genial académico Picquart. Un saludo a todos Philidor

91 yimenyi, día

Philidor, creo que está claro que Acebes estaba ahí para entre otras cosas controlar los desperfectos, pero ¿no crees que el dilema del PP ha sido otro? Para mí está claro que sí. Las dos posiciones se pueden resumir en Gallardón o Esperanza. El primero acepta y se somete al régimen, la segunda no. Pero el dilema de fondo es si se está dispuesto a dinamitar el régimen o no. A Mariano no le ha quedado otra alternativa a no ser que haya estado "aparentando" todo el tiempo.

92 yimenyi, día

por eso he dicho Philidor, que eso para mí es estar a la defensiva, amagar, amenazar,... para autoprotegerse.

93 carioca, día

Philidor Disculpa, pero estoy sin actualizar y no sabía que ya se había tratado. De todas formas, gracias de nuevo por tu aportación. Un saludo 8-)

94 yimenyi, día

Philidor, ¿tú crees que si Gallardón hubiera sido el "heredero" de Aznar, se hubiera producido el 11M?

95 swing, día

No era para tanto lo de Martín Alonso, pensaba que había ascendido a teniente general como el otro. Le han ascendido el otro día a general de brigada. Real Decreto 112/2010, de 8 de febrero, por el que se promueve al empleo de General de División del Cuerpo de la Guardia Civil al General de Brigada Pablo Martín Alonso. http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1564_ESP.asp Philli Así es. Ese es el gran engaño. Y volvemos a la disyuntiva, PP bueno- PP malo. Parece la marca de la casa, oye. Ya hay quien está dando hurras por la vuelta de Aznar , el Deseado. Este aprendió de los Medicis. Pera Ayer Wyoming ridículizó a los terroristas torpes de Eta. Cualquier día lo mismo nos dicen que se acabó y a todo el mundo le parecerá normal. De todas formas, el pescado está vendido. Como dicen los del PNV, Eta sobra y estorba. La cuestión ,como siempre, es que pasa con la reconversión laboral. Lo mismo Astarloa los mete a una inmersión en el "cambio de cultura". Eso se hizo con el euskera.

96 leson1, día

Muy interesante Phillidor como siempre agudo y fino en tus análisis. Prodígate más para que nos ilustres. Saludos

97 alqueno, día

El Régimen. (D. de la RAE) Régimen = Sistema político por el que se rige una nación ¿Me puede decir álguien cual es nuestro Régimen? Cuando estaba Franco, lo teníamos claro, pero ahora no sabemos si está por aquí, si por allá. Zp obedece al Régimen. El "flojo" obedece al Régimen. ¿Qué Régimen? ¿Quienes son del Régimen? ¿Quién no obedece al Régimen? Concretar, co/ño, que no me aclaro

98 Philidor, día

Yimenyi #94: “Philidor, ¿tú crees que si Gallardón hubiera sido el "heredero" de Aznar, se hubiera producido el 11M?” Perdona, Yimenyi, pero planteas las preguntas del 11-M exclusivamente en clave política, con una lógica desde “la posición política”, y por ahí no hay más que trampas que no hacen otra cosa que embarrar el terreno de juego e impedir sacar alguna luz del asunto. El hecho de que los atentados del 11-M hayan sido, con total seguridad, los atentados más políticos de la historia no quiere decir que su dilucidación, si alguna vez llega, venga de la mano de la exégesis y la lógica política, porque todas las interpretaciones políticas están enmarañadas por los intereses, cálculos, zancadillas y conspiraciones de todos los actores políticos de la historia. Yendo a tu ejemplo. ¿Puedes asegurar que el 11-M se hizo para quitar de en medio a Aznar y al PP? Eso nos dice la lógica, guiada por nuestros sentimientos apriorísticos. Pero, ¿y si no fue así, que los objetivos eran otros, aunque los daños colaterales se los llevaran por delante? ¿Lo puedes asegurar tú? Y si se hizo para quitar de en medio al PP ¿Puedes asegurar que el PP no tenía también sus planes, premeditados o inducidos, que le salieron por la culata, desembocando en el 11-M? No sabemos nada y, por eso, el plantear las cosas desde la política, sacando conclusiones desde ella, sólo nos lleva a un terreno estéril. Tenemos que ir a los hechos y a la exégesis de lo que dicen –y no dicen- los políticos, pero para descubrirles, no para justificarlos. Un abrazo Philidor

99 olasarep, día

1. El Zulogara ayer nos informa del estado de su ETA. Ahora ha puesto nombre a "ATA", al hace meses nombraron misterioso jefe de ETA, que sólo tenía el alias. Ya es Mikel Karrera Sarobe. Karrera está relacionado con la base de Portugal y los últimos detenidos El etarra «Ata» es el encargado de enviar los «comandos» a España 18 Febrero 10 - J. M. Zuloaga Los etarras detenidos en España y Portugal habían recibido las últimas instrucciones en Francia de Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, alias «Ata», lo que le convierte en uno de los dirigentes del «aparato militar» de la banda. Una de las funciones de los responsables de los «comandos» es la de despedir a sus integrantes cuando van a cruzar la frontera, transmitirles las últimas consignas y entregarles las armas y el dinero. Ibai Beobide, detenido por la Guardia Civil, había sido enviado por Karrera a España, en agosto del año pasado, para coordinar varias células de la banda en Vizcaya y Guipúzcoa. De él dependían, al menos, dos «comandos legales, (integrados por individuos no fichados). A Karrera Sarobe también se vincula con el envío de una furgoneta, interceptada por la Guardia Civil en la localidad zamorana de Bermillo de Sáyago, que llevaba abundante material a la «base logística» que ETA tenía en un chalet próximo a Óbidos, en Portugal. Asimismo, habría estado en contacto con el presunto etarra arrestado el martes por la Policía Nacional en la localidad fronteriza de Port Bou, en Gerona. Faustino Marcos Álvarez iba a montar, tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición de ayer, una base en Cataluña que haría el papel de «centro distribuidor» para los «comandos». Para ello, pretendía alquilar una pequeña nave en la que serían almacenados explosivos y armas."

100 olasarep, día

2. "«Ata» sustituyó a Jurdan Martitegi, detenido el 18 de abril de 2009 en Francia, en la labor de control de las células etarras. Está huido de España desde 2003 y fuentes antiterroristas, consultadas por este periódico, le vinculan con el asesinato en la localidad navarra de Sangüesa, en mayo de 2003, de dos agentes de la Policía Nacional que pertenecían a una oficina móvil del DNI. Sucesor de «Txeroki» Mikel Karrera, un navarro que se crió en la localidad riojana de Alfaro y volvió a la Comunidad Foral para realizar sus estudios universitarios, ocupa un alto puesto en el «aparato militar» de ETA. Los expertos situaban a Eneko Gogeascoechea como jefe de esta sección criminal. El hecho de que «Ata» despida a los pistoleros que entran a España para montar bases en territorio nacional y Portugal; o para coordinar células , demuestra que ha sido designado por la «dirección» etarra para desempeñar las funciones que en su día ocuparon Garikoitz Azpiazu, «Txeroki»; Aitzol Iriondo, «Gurbitz» o Martitegi. En cualquier caso, se confirma lo adelantado por LA RAZÓN: ETA ha dado la orden de actuación inmediata a sus «comandos» operativos." http://www.larazon.es/noticia/2552-el-etarra-ata-es-el-encargado-de-enviar-los-comandos-a-espana

101 olasarep, día

El Zulogara tiene su cúpula de ETA, con el nuevo ATA y los misteriosos hermanos Gogegaescoechea. ETA pretendía trasladar su fábrica de bombas de Francia a Cataluña 18 Febrero 10 - Barcelona - J. M. Zuloaga "Faustino Marcos tenía la orden de buscar una nave, en un lugar discreto, para montar allí todo lo necesario. MADRID-Instalar en Cataluña la fábrica de explosivos y todo tipo de artefactos. Las intenciones de ETA, al enviar a España a Faustino Marcos, detenido el martes por la Policía en la localidad fronteriza de Port Bou, eran las de crear una infraestructura suficiente que les permitiera trasladar las instalaciones que tiene en territorio galo a algún punto de Cataluña. Allí, en una nave industrial, serían confeccionadas las bombas lapa, los «groznis» (grandes artefactos, como los utilizados contra la Comandancia de Burgos de la Guardia Civil o la T-4 de Barajas) y todo tipo de artilugios, con los que los pistoleros cometen los atentados más espectaculares. En el momento del arresto, Faustino Marcos llevaba documentación falsa española, francesa y 6000 euros que utilizaría para alquilar el local. La «dirección» etarra, de la que forman parte, al menos, los hermanos Ibon y Eneko Gogeascoechea y Mikel Carrera, como jefe de «comandos», había diseñado una estrategia consistente en montar una «base logística» en Portugal y la fábrica de explosivos en Cataluña. Las células dispondrían de dos puntos en los que obtener los materiales precisos para cometer atentados. En septiembre de 2007, una operación de la Guardia Civil permitió localizar en Cahors, a unos 100 kilómetros de Toulouse, la fábrica de explosivos de ETA al frente de la cual estaba uno de los «dinamiteros» con más experiencia" http://www.larazon.es/noticia/1354-eta-buscaba-un-almacen-logistico-en-cataluna Alqueno, El régimen es el entramado de poder real, también lo dice el diccionario. El régimen es ETA, es el PPSOE, es JC, las cloacas, jueces. Es el PODER.

102 olasarep, día

Pues parece que el nombramiento por el Zulogara de ATA -ahora Mikel Carrera- como jefe de ETA tiene aceptación en los medios de manipulación del régimen. El PIS: EL PAÍS - Madrid - 19/02/2010 ETA ha visto cómo en apenas dos meses de 2010 los planes criminales de su nuevo jefe militar, Mikel Kabikoitz Carrera, se desmoronaban como un castillo de naipes El otro plan desbaratado es de Ibai Beobide, al que ayer el juez Ismael Moreno encarceló acusado de los atentados perpetrados en 2008 contra una sede del PSOE en Bilbao, el diario El Correo en Zamudio (Vizcaya), los artefactos colocados en Laredo y Noja (Cantabria) y el coche bomba contra la sede de la televisión y la radio vasca en Bilbao Beobide, que tras esos ataques se replegó a Orleans (Francia), había sido enviado a principios de 2009 al País Vasco por Mikel Carrera para crear tres comandos y a los que ETA había dotado de unos 150 kilos de explosivo" http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/iba/montar/base/Cataluna/comandos/Euskadi/elpepuesp/20100219elpepinac_8/Tes En el Mundo aparece pero sin nombramiento oficial de jefe: "La detención del presunto etarra Ibai Beobide por parte de la Guardia Civil, ha permitido la identificación de varios miembros 'liberados' de ETA que podrían estar relacionados con el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría Tras huir a principios de 2009 a Francia donde permaneció varios meses y recibió un cursillo de explosivos y armas, fue de manera directa Mikel de Kabikoitz Carrera Sarobe quien le encomendó la misión de reactivar la actividad terrorista en el País Vasco las mismas fuentes consultadas indicaron que, pese a lo que podría parecer inicialmente una detención menor dadas las circunstancias fortuitas en las que se produjo, se trata una operación de gran relevancia que podría tener ramificaciones muy diversas." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/espana/1266516001.html

103 olasarep, día

Nuevo record del régimen con sus etarras tontos. Estos superan a Olano, el tonto del pueblo, con la coña del sube y baja de los misiles para Aznar, los etarra con puertas y ventanas abiertas y luces encendidas, etc. Estos son a los que las puercas cloacas les han colocado la camiseta de la selección. La historia es de nota. "Camprodon, también en Gerona. En esta última localidad, los Mossos d´Esquadra detuvieron en un control rutinario a los etarras Adur Aristegi Aragón y Jon Rosales Palenzuela -ambos estaban en libertad bajo fianza- cuando intentaban pasar a Francia en una furgoneta Renault Traffic propiedad del padre de uno de ellos. Las Fuerzas de Seguridad buscan en Cataluña a un tercer etarra. Los agentes solicitaron la documentación a los dos ocupantes del vehículo y comprobaron que uno de ellos, Jon Rosales, vecino de Guecho (Vizcaya), era buscado por la Guardia Civil, por su estrecha vinculación con Beobide. A ello se sumaba que ambos tenían prohibido abandonar España por estar encausados en sendos sumarios de la Audiencia Nacional. Los terroristas mostraron a los agentes sus documentos de identidad auténticos, aunque portaban también varios falsos." El hecho de que ETA haya tenido que echar mano de dos etarras «quemados», pues están en libertad bajo fianza, demostraría que la banda no dispone de elementos suficientes para nutrir sus «comandos»." http://www.abc.es/20100218/nacional-terrorismo/etarras-detenidos-gerona-cuando-20100218.html Como está en libertad bajo fianza -que detalle del régimen usar etarras controlados judicialmente- usan el coche del padre y entregan sus documentos auténticos, dejando los que llevan falsificados para Rugalcaba. La co.ña del régimen terrorista con su ETA.

104 olasarep, día

Pues parece que Aznar sacó el dedazo controlando perfectamente la situación: “Su estrategia para "reventar" el acto estaba perfectamente pensada: montaron "una distracción fuera", 15 personas conocidas de sobra por todos por su activismo y que enseguira tuvieron "encima a policías de paisano y miembros de las juventudes del PP", mientras colaban a otros diez dentro de la charla. "Se fueron levantando sucesivamente para protestar de dos en dos salvo la última persona, que lo hizo sola porque su pareja lo estaba grabando todo". En total, cinco interrupciones, más el recibimiento con pancartas en la puerta más el saludo final. En 2003, cuenta, ya reventaron un mitin de Aznar en el auditorio de Oviedo colando a "engominados". Esta vez, no ha hecho falta el disfraz. "Guardé el palestino en la mochila y la camiseta de rayas en casa", bromea otros alumno de la Facultad de Ciencias Guillermo Valdés, alumno de Derecho de 28 años, de Nuevas Generaciones y miembro del equipo de seguridad y organización del evento, cuenta que llevaban un mes planeándolo y que estaba "bien organizado". Hay que aclarar que la universidad no ha pagado al conferenciante, sino que es la FAES la que alquila el espacio, aunque ninguno de los entrevistados sabe por cuánto. "Cuando llevas a una persona controvertida, importante y que ha tenido mucho peso te expones siempre a que gente que está en desacuerdo se manifieste y así ha sido". "Era algún que otro espontáneo dentro de la sala, 10 ó 15, y unos pocos, 15 ó 20, con la pancarta fuera. Lo esperábamos, contábamos con ello, no es la primera vez que pasa". http://www.elpais.com/articulo/espana/Le/gritamos/Jose/Mari/presidente/sonrio/nos/hizo/peineta/elpepuesp/20100218elpepunac_28/Tes

105 olasarep, día

¿Qué está haciendo el régimen con su ETA? En las últimas semanas se suceden las detenciones, con episodios a cual más disparatado y ridículo, intencionadamente poniendo en evidencia que ETA es una farsa siniestra del régimen. A los últimos detenidos rápidamente les atribuyen un montón de atentados de los últimos años. Es como si Rugalcaba hubiera decidido aceleradamente dar por esclarecidos todos los atentados cometidos durante el régimen del 11-M, y detenidos sus responsables. Para poder presumir de ello. Todo el mundo sabe que el gobierno es etarra. Con el caso Faisán es probada y descaradamente etarra. Con el peligro para estos canallas de que el Faisán les eche del gobierno. Parece que la defensa del terrorista y Rugalcaba es doble. Por un lado echar el órdago de poner de manifiesto que ETA son todos, que el régimen es ETA, que no está dispuesto a dejar que el marrón del Faisán acabe con él, cuando ETA son todos ellos. Y ahora “resolver” todos los atentados etarras cometidos durante su mandato para poder presentarse con la mejor hoja de servicios del régimen contra ETA. Al terrorista y Rugalcaba les puede interesar más que a nadie cerrar ETA, para ponerse una medalla, acorralados como está por la crisis y el Faisán. ¿Y qué pasa con el 11-M y ETA? JC, echa el cierre a ETA, ya.

106 swing, día

No, Pera. No destapan las costuras del régimen. Lo único que hacen es poner en evidencia que los mas tontos del pueblo no pueden durarle un minuto a la policía.

107 yimenyi, día

Estimado Philidor, la lógica es tozuda, la lógica política es enrevesada, pero sigue siendo lógica. No me sirve tu argumento de los apriorismos sentimentales, porque se descarga de razón anteponiendo tus apriorismos antisentimentales. Todo tiene un por qué y hay que buscarlo con construcciones lógicas. Construcciones lógicas que no deben apoyarse en el terreno que otros se han encargado de embarrar, hay que buscar el terreno firme en el que sustentar la construcción, un apriorismo como tú lo llamas, pero no por cuestiones sentimentales, sino por que se considere que está justificado considerarlo así. Yo parto de que Aznar no es un terrorista como se está insinuando por aquí: 1. Aznar es una víctima del terrorismo que sufrió un atentado con coche bomba. 2. Bajo el mandato de Aznar se aprobó, por fin, el cumplimiento íntegro de las condenas para los terroristas. 3. Aznar no ha negociado con ETA. 4. Aznar denunció el terrorismo de estado del GAL Son hechos que están ahí, querer verlos o no, es otra cosa. 5. Bajo el mandato de Aznar se aprobó la ley contra los partidos filoterroristas. Si tú me estás diciendo que Aznar pudo darse un autogolpe, me gustaría también que me explicaras por qué, debe haber una lógica, digo yo, di por lo menos que desconoces esa lógica porque hay otros muchos factores que pueden influir, pero a continuación enumérame esos factores, después de 6 años de luto yo creo que ya habrá dado tiempo para que divisemos algunos de ellos y vayamos descartando posibilidades. Tampoco me vale el argumento de que si ya estamos otra vez con el PP bueno y el PP malo. Quien quiera entender que entienda. Aquí lo que se ha dicho, al menos yo, es que hay diferentes tipos de conductas o actitudes dentro del PP. Es muy evidente que Esperanza y Gallardón no tienen las mismas actitudes dentro del mismo partido, por ejemplo.

108 swing, día

yimenyi Parece que has perdido todas las páginas que pasó el PP de Aznar. Y no me refiero solo a la del Gal. ¿Qué pasó con los fiscales rebeldes que luchaban contra el terrorismo y que, entre otras cosas, investigaban su atentado? En cuanto a los apriorismos sentimentales, habrá que tenerlos en cuenta con el caso de Gallardón. ¿Crees que Aznar se va a divorciar para acabar con Gallardón? ¿Quién crees que ha mantenido a Gallardón ahí durante todos estos años, formando un papel especial en la estructura del PP? ¿Cómo iba a Aznar a hacer ciertos trabajitos sucios si no tuviera a Gallardón? ¿Cómo es que Aznar no lo fulminó en 1996, como sí hizo , por ejemplo, con Vidal Cuadras y no tras el pacto de Majestic sino en noviembre del 95? Lo del PP bueno -PP malo es un clásico. Y una gran mentira, por supuesto. No la han utilizado sólo para el 11M, sino para todo. Además todos los partidos tienen un personaje así. PD Si queremos hacer análisis político no vale quedarse solo con las fotos en las que el candidato sale guapo.

109 belga197, día

alqueno, El régimen obviamente es el de Franco, que sigue plenamente vigente en la actualidad. Hasta Garzón les quería meter en la cárcel. No hay que olvidar que el Rey es el heredero de Franco, gran parte de los dirigentes del PSOE han sido franquistas o hijos de franquistas, los sindicatos heredan los sindicatos verticales del franquismos, la Seguridad Social es un invento de Girón, etc. Como diría Moa le han añadido un poco más de colorido y puterío, pero poco ha cambiado en muchos sentidos. yimenyi, Es que Gallardón no ha sido candidato. Así que es imposible saber qué hubiese ocurrido de haberlo sido. Estás partiendo de una premisa, pero yo puedo ir más lejos. Conociendo lo que es Mariano Rajoy ahora mismo ¿para qué necesitaban un 11-M? Yo no veo que nadie llame terrorista a Aznar. Pero sí veo que implícitamente muchos se lo llaman a ZP o al PSOE. ¿Qué diferencia hay? No me has contestado en el hilo anterior. Una cosa es acatar una sentencia y otra defender la parte de la investigación que se basa en lo que consideramos pruebas falsas. Puedo entender que se callen por conveniencia, pero no que se hayan pasado tres años dando la matraca con el 11-M para luego echar flores a los supuestos "traidores". Y en el PP siguen callando como p-utas. Aznar ha tenido cosas buenas pero sí negoció con ETA (aunque de forma un poquito más digna) y sí se comió el GAL con patatas en cuanto ganó las elecciones. Entre otras cosas porque la m.ierda seguramente alcanzaría a militantes de su partido. swing, De teniente coronel a general de división en siete años tampoco está mal. Y es el jefazo de Información

110 swing, día

Y de Esperanza y el 11M creo que no hace falta hablar. Esperanza cero. Eso sin entrar en más honduras.

111 belga197, día

Por cierto, me molesta especialmente la peineta de Aznar. Me parece un gesto de chulería y mala educación que no debería de haberse permitido. Es una pena lo de este hombre. En vez de hacer peinetas podía contarnos los papeles del CNI que guardaba en su cabeza, que debe ser como la de Fraga. O que nos explicase lo de los desiertos lejanos. En cuanto al hilo, la verdad es que no entiendo la actitud de Astarloa en la comisión.

112 swing, día

Alqueno En cuanto al Régimen, efectivamente es el franquismo atado y bien atado con sus familias y sus disputas por el sillón. En líneas generales: los falangistas del Psoe y los tecnocratas del Opus del PP.

113 swing, día

Belga Lo de Aznar es una vergüenza, pero no me digas que no va a enfervorizar a sus huestes que están aplatanadas con Almunia, digo con Rajoy.

114 swing, día

El etarra de Inchaurrondo Rego Vidal sale de prisión. Parece que no le han condenado por la operación Nova;-) http://es.noticias.yahoo.com/5/20100219/tpl-el-etarra-condenado-por-intentar-mat-679ba16_1.html Me gustaría que vierais lo ridículo de la operación Una bala para el rey. Basta con ver el principio para darse cuenta de lo incongruente de la situación. En el 94 despiden al grupo operativo de la lucha antiterrorista y entonces tienen una idea. ¿Pone en alguna parte que no podemos actuar en Francia? ¡Bieeeen! Pues vamos a hacer una operación allí. ¿A quién seguimos? Vamos a verrr.... Sí. Aquí lo tengo. Rego Vidal. Vamos a hacerle un seguimiento. Rego Vidal lleva sin hacer nada desde hace 15 años. Es el encargado de hacer el clásico simulacro de atentado para el rey cada vez que hay un crack en el sistema. De repente , Kantauri llama a Rego Vidal y le dice que Iñaki de Rentería tiene una operación para él. Luego montan una vigilancia para la cual los operativos entran de camuflaje en la casa de enfrente. En lugar de entrar por la puerta -sin levantar sospechas- como todo el mundo. Y en ese plan. No hace falta ser Sherlock Holmes para saber quien da la orden a Iñaki de Rentería, el jefe de Eta que ordenaba matar a todos los testigos contra Galindo, ¿no? Ese Iñaki de Rentería detenido el 16 de septiembre del 2000, en el aniversario de la tregua del 16 de septiembre del 98, en la misma casa en la que detendrán a Mikel Antza en 2004. Ese 16 de septiembre en el que viene Schroeder a Santa Barbara, a Hernani, a celebrar el atentado de Carrero con goma 2 que tiene un episodio de fallo de seguridad. http://www.seriesyonkis.com/capitulo/una-bala-para-el-rey/capitulo-01/31845/

115 swing, día

Y ya que hablamos de la goma 2 de Carrero, nuestro nuevo chico es Carrera, lo que no es lo mismo que Carrero , pero es familiar de Anton Carrera, el de IU/EB que fue juzgado en el juicio de Burgos Como un culebron venezolano;-) http://www.larioja.com/v/20100217/rioja-region/familia-vinculada-mundo-abertzale-20100217.html

116 yimenyi, día

belga197, te he contestado en la medida que he podido según mis convicciones. No es cierto que Aznar negociara con los terroristas. Creo que hay muchas diferencias entre Zapatero y Aznar. Te he puesto hasta 5 ejemplos. Ya lo he dicho antes, es obvio que el PP sabe muchas cosas más que nosotros. Como también es obvio que no nos la va a contar a nosotros por mucho que le preguntemos. Como también es obvio que no va a denunciar pruebas falsas que avaló en su momento. El PP aspira a gobernar, así que no le queda otra que tragar. En el momento que vuelva a replantearse la investigación del 11M se convertirá en un partido marginal. Pues necesitaban un 11M porque, aún siendo Mariano Rajoy tan dócil, y estando tan dispuesto a pasar página del 11M, no es lo mismo olvidarse del 11M que olvidarse del Estatuto de Cataluña, y si hubiera gobernado Rajoy no hubiera sido necesario que hubiera recurso de inconstitucionalidad, porque seguramente no habría habido Estatuto.

117 swing, día

Yimenyi Negociación con el MVLN de Aznar. Arriola le dice a Mikel Antza, el inquilino despistado que debería de saber cómo y dónde detuvieron a su antecesor en el cargo. Vamos, digo yo. " La posibilidad de negociar con una banda armada es ilegal. Nosotros no podemos abordar esas cuestiones, ni la salida de las Fuerzas Armadas ni el derecho de autodeterminación. Pero la constitución española no es inamovible. Tampoco los estatutos. Existen vías de cambio que no conozco al detalle..." Zarzalejos comprendiendo e intentando agradar. "Yo comprendo que el Estatuto no es de su agrado...No sé como valoran ustedes el conflicto". Lo cuentan Herrera y Durán, que no creo que fueran precisamente del Psoe. Pero aquí lo tienes contado por los malos oficiales. El proceso de diálogo para el fin del terrorismo EL ÚLTIMO DIÁLOGO CON LA BANDA Zarzalejos a Antza: "No venimos a la derrota de ETA" EL PAÍS - Madrid - 30/06/2006 http://www.elpais.com/articulo/espana/Zarzalejos/Antza/venimos/derrota/ETA/elpporesp/20060630elpepinac_4/Tes Y acercamientos y suelta de presos. Según lo aconseje la jugada.

118 yimenyi, día

swing, te pongas como te pongas, a Aznar no se le puede decir que negoció con los terroristas en el mismo sentido que Zapatero, creo que las actitudes de ambos distan una eternidad. Es más, Zapatero aún sigue con sus escarceos...

119 swing, día

Yimenyi Te pongas como te pongas , el texto es de un libro de Herrera y Durán de 2002 y las frases vienen entrecomilladas. Herrera y Durán estaban contra la negociación de ZP y se supone que son del PP. ¿Has oído alguna vez eso de que los políticos dicen una cosa y hacen la contraria? De todas formas, investigar el 11M en estos términos es un absoluto despropósito.

120 yimenyi, día

swing, ¿me puedes poner un ejemplo de chivatazo que partiera de las filas del PP?

121 robledal, día

La Policía detiene a un mafioso de la 'Cosa Nostra' en Tarragona EL PAÍS - Barcelona - 19/02/2010 La Policía Nacional ha detenido en Roda de Barà (Tarragona) al mafioso siciliano Pietro Matranga, que se encontraba huido tras fugarse el pasado octubre durante un permiso penitenciario. Matranga y su hermano, que fue detenido en Nochevieja del año pasado, cumplían sendas penas por narcotráfico. El fugitivo ha sido localizado en las inmediaciones de su domicilio. Uno de los agentes lo ha llamado por su nombre y este se ha girado, lo que ha permitido confirmar su identidad y proceder a su detención, aunque ha intentado escapar, según la Policía. Las autoridades sospechaban que Matranga, de 57 años, se encontraba en Cataluña después de que su hermano fuera arrestado por la policía italiana el pasado 31 de diciembre en Milán,. La investigación conjunta con la policía italiana permitió delimitar las localidades tarraconenses en las que podrían esconderse. Matranga, originario de la localidad de Palermo, tenía una orden de recaptura desde que en octubre no regresó de un permiso carcelario al centro penitenciario de Bollate, en Milán. Allí, junto a su hermano, cumplía una pena de diez años por tráfico de drogas por la importación de más de 400 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica. http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/detiene/mafioso/Cosa/Nostra/Tarragona/elpepuesp/20100219elpepunac_5/Tes

122 swing, día

Pero Yimenyi ¿Tú lees el blog? Aquí sacamos antes que en la prensa quien podía ser el que destapa elchivatazo, Carlos German, que a su vez era el de economía que firma lo de la tyarjeta de la bolchila. Cosidó se hace el escandalizado porque Rubalcaba enmedalló al que destapo, al menos en teoría, el chivatazo. ¿Quién ha dicho que el chivatazo lo ha hecho el Psoe? Por otra parte, el faisan está relacionado con el primer atentado reivindicado por Eta que Eta no cometió. Lo montaron en el 71 y a través de Elosúa pasaban los que querían entrar por la frontera, porque Elosúa era el contacto con la policía. ¿En el 71 hablamos del Psoe? Tengo que dejarlo por hoy.

123 yimenyi, día

sí, sí, ahora resulta que el chivatazo también lo dio el PP, vaya debo haberme levantado en chiquitistán.... y la descarada bajada de pantalones de la fiscalía ante De Juana también la ordenó Fungairiño?

124 robledal, día

PNV y CiU se perfilan como soportes esenciales del acuerdo contra la crisis ANABEL DÍEZ / FERNANDO GAREA - Madrid - 19/02/2010 Antes de que comience a rodar la comisión gubernamental que tiene como misión conseguir un pacto estratégico sobre política económica, CiU y PNV se vislumbran como principales soportes del gran acuerdo en torno a las reformas que quiere llevar adelante el Gobierno. En él también podrían estar Coalición Canaria y UPN, según reconocen fuentes socialistas. Los peneuvistas no quieren aparecer como único apoyo del Ejecutivo Aunque el Ejecutivo no cerrará la puerta a ninguna fuerza política, el contenido de las reformas, al menos por las líneas generales que se conocen, provoca de entrada el rechazo de los partidos de la izquierda parlamentaria. IU, ICV y BNG ponen muchas objeciones, algunas insalvables, y también Nafarroa Bai. ERC, aunque no de manera tan frontal, asimismo recela. UPyD se encuentra tan distanciada del Gobierno como el PP. http://www.elpais.com/articulo/espana/PNV/CiU/perfilan/soportes/esenciales/acuerdo/crisis/elpepuesp/20100219elpepinac_2/Tes

125 robledal, día

El Supremo permite a Falange ser acusación independiente en la causa contra Garzón EL PAÍS - Madrid - 19/02/2010 El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la querella contra Baltasar Garzón por supuesta prevaricación en la causa del franquismo, ha impuesto una fianza de 6.000 euros a Falange Española de las JONS para poder ejercer como acusación particular y le permite ir por separado de las otras dos organizaciones denunciantes, Manos Limpias y Libertad e Identidad. En su auto, el juez da un plazo de ocho días a Falange para que pague esta cantidad. El tribunal no ve impedimentos para que Falange pueda ser acusación independiente "teniendo en cuenta la divergencia mostrada por la parte ya personada (Manos Limpias) así como la escasa dilación que puede suponer la presencia de una parte más". Explica además la fianza de 6.000 euros en "la actuación con postulación específica" que tendrá esta parte en el procedimiento. Varela justifica su decisión en la divergencia mostrada por la parte acusadora, además de "la escasa dilación que puede suponer la presencia de una parte más". "A lo que cabe añadir la ponderación que, en relación a ésta, merece el derecho a la tutela judicial efectiva en su manifestación de libertad para establecer la estrategia de defensa por la parte", añade el auto. El juez admite también además el recurso de Libertad e Identidad para rebajar a 3.000 euros la fianza, frente a los 6.000 impuestos en principio, dado que comparte representación con el seudosindicato ultraderechista Manos Limpias. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/permite/Falange/ser/acusacion/independiente/causa/Garzon/elpepuesp/20100219elpepunac_12/Tes

126 swing, día

Yimenyi Te has levantado en el blog en el que se investiga el 11M, no en un blog del PP en el que ya se tiene decidido quien es el bueno (nosotros)y quien el malo ( ellos)de antemano. Pregúntate , por ejemplo, porque el jefe de Eta desde el 76, Antxón, tuvo esa ridicula pena con el PP. Y tantos y tantos otros.

127 robledal, día

La Audiencia Nacional rebaja la fianza a Prenafeta y a Alavedra, imputados en el caso 'Pretoria' JULIO M. LÁZARO - Madrid - 19/02/2010 La Audiencia Nacional ha acordado rebajar de un millón de euros a 200.000 euros la fianza que tuvieron que pagar los imputados en el caso Pretoria Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, ex dirigentes de la Generalitat bajo el gobierno de Jordi Pujol, para que recobraran la libertad después de ordenar su ingreso en prisión. En un auto, el tribunal explica que considera que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y que la fianza de un millón de euros que dictó el juez Baltasar Garzón el pasado 7 de diciembre era excesiva. Alavedra y Prenafeta pasaron algo más de un mes en prisión preventiva por su supuesta participación en una trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet y otras localidades barcelonesas. La Audiencia imputa a Prenafeta y a Alavedra los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, en una causa en la que también están imputados el ex diputado autonómico expulsado del PSC Luis García, Luigi; el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco. En su auto de prisión, el pasado 30 de octubre, el juez Garzón acusó a los ex dirigentes de CiU de haber percibido al menos 637.590 euros cada uno por operaciones inmobiliarias en Sant Andreu de Llavaneres (operación Niesma) y en Badalona, aunque no excluía que hubieran recibido otras cantidades. Prenafeta, que fue secretario general de la presidencia de Pujol, abandonó la cárcel barcelonesa de Brians 2 el pasado 8 de diciembre. El día antes lo hizo el ex consejero de la Generalitat Macià Alavedra . http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/rebaja/fianza/Prenafeta/Alavedra/imputados/caso/Pretoria/elpepuesp/20100219elpepunac_20/Tes

128 yimenyi, día

swing,... manzanas traigo

129 swing, día

Yimenyi Pues me parece que tienes preguntas para responder que no creo que te puedas currar en un fin de semana. Te había parecido genial el resumen de Philidor por la sencilla razón de que habías entendido lo que querías entender. Supongo que ya no te parece tan genial. Y mientras estamos respondiéndote a tonterías propias de una revista del corazón de la política, hemos dejado el tema que llevabamos entre manos: Astarloa.

130 yimenyi, día

vaya, habló el paradigma de la concisión y la elocuencia,... ¿pero tú no te ibas ya?

131 robledal, día

La inteligencia griega identifica a los autores del ataque a su deuda EFE - Atenas - 19/02/2010 El Centro Nacional de Inteligencia (EYP) de Grecia ha descubierto presiones de inversores internacionales sobre la economía griega, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadonidenses, según informa el diario To Vima. Cuatro grandes compañías de servicios financieros que actúan en Europa y en EE UU vendieron el pasado diciembre "de forma masiva bonos (estatales) y los volvían a comprar a precios reducidos al final de la jornada", según el diario. El periódico nombra a las gestoras estadounidenses de fondos de alto riesgo Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co, así como a Brevan Howard, con sede en Reino Unido, como los inversores que estuvieron detrás de estas operaciones especulativas. Además, asegura que en sus investigaciones, los servicios secretos griegos están en contacto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, que también están investigando las presiones especulativas contra la deuda española, según ha revelado EL PAÍS, y los servicios de inteligencia de Francia y Reino Unido. http://www.elpais.com/articulo/economia/inteligencia/griega/identifica/autores/ataque/deuda/elpepueco/20100219elpepueco_10/Tes

132 cacharre, día

En cuanto al Régimen, efectivamente es el franquismo atado y bien atado con sus familias y sus disputas por el sillón. En líneas generales: los falangistas del Psoe y los tecnocratas del Opus del PP. ¿Qué es esto, y también lo escrito por Belga? ¿Qué tiene que ver lo que hay con el Régimen de Franco, que desapareció totalmente en los primeros años de la Transición, si es que quedaba algo? ¿Qué se puede criticar de la Seguridad Social, fuera de regalarla a todos (¿PARA ECHARLA A PERDER?) Mi inteligencia no me llega para atender a tanto como escribe Swing, pero sus últimas intervenciones me hacen pensar en un gabinete pro-Psoe. Y ya sabéis que no soy ProPP, ni nada por el estilo. Creo que además de divagar continuamente (me quedo asombrado con lo que saben muchos blogueros) deberíamos morder en un buen flanco hasta que caiga la presa. ¡Seguro que sabréi elegir al más débil! Pero ya, por favor, que se nos pasa el arroz.

133 swing, día

Yimenyi Me estaba entreteniendo con el marrón que me montáis habitualmente todos los viernes cuando me marcho de finde. Genial, Cacharre. ¡Al abordaje! ¿También Philidor es de un gabinete pro Psoe? ¿Y Luis, que lo ha colgado en el hilo? ¿y Belga, y Perasalo y...? A lo mejor también Astarloa s del Psoe;-) Pasadlo bien el finde.

134 Philidor, día

1.- Yimenyi #107 Yimenyi, en ningún momento he dicho que Aznar se haya dado un autogolpe. Pero en política, y más en la española, ya se sabe lo que pasa si pones la mano en el fuego por alguien... Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que destacas de Aznar pero Aznar también tiene sus sombras y ha tenido que tragar con todo tipo de aldabas. Sin ir más lejos, coge el caso del GAL. ¿Qué pasó con la nonata comisión de Investigación que se creó en el Senado en Noviembre de 1995? Le habían citado a comparecer al General de la Guardia Civil Sáenz de Santamaría, abuelo de la popular Soraya. El General no debía de estar muy de acuerdo con esa citación, y en una cena con Martín Villa y Ortí Bordás les expresó su voluntad de colaborar con el Senado, pero que no quería ser parco o cicatero limitándose exclusivamente a la época del GAL, que su intención era revelar todo tipo de datos de la guerra sucia, desde sus comienzos, incluidos los dos años que Martín Villa detentó la cartera de Interior. La reacción fue casi tan fulminante como la que varios años después provocó en el Parlamento catalán la mención por Maragall del problema que tenía CIU con el 3%. En 48 horas, el Grupo Popular provocó «la liquidación fulminante de la comisión de investigación del Senado sobre el caso GAL». http://www.elpais.com/articulo/espana/ACEBES/_aNGEL_/PP/BONO/_JOSe_/PSOE/CASTILLA-LA_MANCHA/MARTiN_VILLA/_RODOLFO/ORTi_BORDAS/_JOSe_MIGUEL/SaENZ_DE_SANTAMARiA/elpepiesp/19960126elpepinac_21/Tes/ No todo es blanco y negro, y lo malo de tener que tragar aldabas es la digestión.

135 Philidor, día

2. Yimenyi, no te quemes las manos. Antes del 11-M ocurrieron muchas cosas. Todo se movía. Los atentados fallidos señuelos de ETA. Relee el 1er Agujero Negro de F. Múgica. ¿Qué burra le vendieron a Aznar?¿Pensó Aznar que podría acabar para siempre con ETA y, por ende, con el nacionalismo?¿En qué trampa cayó?¿De qué magnitud fue para que den por bueno el golpe de Estado que les dieron? ¿Se puede permitir que todo un presidente diga lo de las montañas y los desiertos lejanos y se quede tan pancho? Eso le resta cualquier autoridad moral, como la que pierde, por cierto, con el chulesco desplante del dedo, algo que, sin duda, emana de su parte oscura, la soberbia, su pecado capital. Por supuesto que prefiero a Esperanza. Pero ¿qué tiene que ver todo ello con el 11-M? Dejemos a los políticos con su miseria cortoplacista y dediquémonos a lo nuestro. En fin, no pretendo convencerte. Yo, por mi parte, doy por zanjada la polémica. Un abrazo Philidor

136 belga197, día

yimenyi, Es un diálogo de besugos. Yo no sé si Aznar negoció con la ETA de la misma forma o diferente que Zapatero porque entre otras cosas no sé qué ha negociado cada uno. Lo que es evidente es que los dos negociaron. ¿Que lo de Zapatero nos parece mucho peor? Pues vale. Pero no se puede negar la evidencia. Igual que no se puede negar que Aznar hizo una pasada de página del GAL escandalosa, por lo que resulta gracioso que luego echen las culpas al GAL de todo lo que les pasa. En cualquier caso esto no se trata de ver quién es mejor si Aznar o Zapatero. La cuestión es la siguiente: Ya lo he dicho antes, es obvio que el PP sabe muchas cosas más que nosotros. Como también es obvio que no nos la va a contar a nosotros por mucho que le preguntemos. Como también es obvio que no va a denunciar pruebas falsas que avaló en su momento. El PP aspira a gobernar, así que no le queda otra que tragar. En el momento que vuelva a replantearse la investigación del 11M se convertirá en un partido marginal. Pues no veo la obviedad por ninguna parte. Si de verdad se trató de un golpe para impedir que gobernase el PP, ¿por qué narices tuvo que avalar ninguna prueba falsa? Y si en su momento las avaló y resultó que les traicionaron, ¿por qué no lo denuncia con nombres y apellidos? Todavía que se lo trague Rajoy a ver si gana las elecciones podría tener un pase. Pero que Aznar se quede callado como una p....Eso no tiene un pase. Y la cuestión es que no se han limitado a tragárselo. Es que encima han sacado pecho y han presumido. ¡Hombre por Dios!!! Además si callan ¿quién les garantiza que no les van a volver a hacer lo mismo? No hombre, no. La realidad es otra bien distinta. ¿Qué es lo que ha hecho Aznar por averiguar la verdad del 11-M? No vale sólo con buenas palabras. Yo creo que 191 muertos merecen un poquitín más de respeto.

137 belga197, día

Cacharre, El franquismo no desapareció. Se transformo. De la ley a la ley. Las estructuras de poder son más o menos las mismas. Los mismos que mandaban en el franquismo siguen mandando ahora. Vale, ahora el sistema es democrático y cada cierto tiempo nos dejan meter una papeleta en las urnas, pero en general no hemos avanzado excesivamente en cuanto a las libertades ciudadanas. Yo constato un hecho. Algunos dirán que había que escoger entre eso o algo peor. Pue seguramente podría ser peor, pero eso no debería impedir que las cosas evolucionen y mejoren. En ese sentido es muy graciosa la disputa a cuenta de la Memoria Histórica y Garzón.

138 cacharre, día

BELGA, PLEASE, díme qué estructuras franquistas están en vigor: ¿El Congreso de los Diputados? Había más dignidad en la mayoría de los diputados de entonces que en todos juntos de ahora. ¿El Ejército?. Ahora tenemos una ONG. ¿El Estado? Ahora tenemos 17 autonomías, con dos aspirantes a Estado y una más un poco más retrasada, y como dejen a Montilla,primero Cataluña y luego Chaves pa Andalucía,por fín libre de las cadenas españolas. ¡Y no sigo, que hay eminentes escritores que lo hacen mucho mejor... Es que no queda nada de lo bueno que había. ¡Ah! Ahora podemos votar, ¡pero si ya hace mil años que se votaba en las Cortes de León!. Lo que había que hacer era botarles...

139 swing, día

Cacharre En breves momentos pasaremos a ser los peones negros de la extrema derecha franquista que vendían en 2006, mientras Sopena presumirá de que los del Psoe proceden de familias falangistas;-) ¿O éste era del Opus? Es igual. Las chaquetas se cambian en un momentito, raudo y veloz, como lo hicieron todos en el 75, mientras los fans corren a coger su huequecito. Os dejo ( creo que esta es la buena) con un historial camaleónico que ha estado con todos. Un tecnócrata: Astarloa. http://www.ociocritico.com/oc/actual/servicios/entrevistas/astarloa.php PD No se puede ser juez y parte. Es imposible investigar con ecuanimidad lo que ocurrió el 11M si se pertenece a un partido político. El que sea.

140 onifituc, día

No entro ni salgo en el debate mantenido estos días. Reconozco mi falta de conocimiento para ello. Simplemente quiero decir que me está resultando tremendamente interesante. Pero me sorprende enormemente que en ningún momento haya intervenido Lo_Apare que allá por el 2 de octubre de 2009 afirmó: ... yo me refería a unos abdominales frecuentemente vilipendiados como "rendicionistas" en base a lo que yo considero tesis de lo más estrambóticas... Me hubiera gustado leer sus argumentos estos días (aunque probablemente no le habría entendido lo más mínimo siguiendo la costumbre habitual). Me extraña también porque su último post es del 24 de Diciembre. En fin, espero que su silencio sea temporal y no definitivo. Un abrazo, PD: Nunca te agradeceremos bastante illopepe que sacaras adelante el nuevo buscador.

141 cacharre, día

No Swing, no soy de ningún partido político, sí es verdad,que soy contrario a esta democracia, con estos partidos políticos, aprendices de dictadores, no veo ni un solo comportamiento democrático, sólo poder, intereses, y pliegamiento a tu grupo. Sí, soy un desencantado del sistema. Cuando veo cómo mienten me hierve la sangre. Son lo peor de España, y están haciendo unos nuevos españoles distintos. Sólo se mueven por el interés. Sobretodo electoral. No es la panacea esta democracia, además nace de unos perjuros. ¿Qué se puede esperar?

142 robledal, día

Malí cede a Al Qaeda y excarcela a cuatro islamistas IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 19/02/2010 Un tribunal de Bamako (Malí) ha impuesto hoy una leve condena a cuatro islamistas que serán excarcelados en las próximas horas. Malí cede así a las exigencias de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que reivindicaba la liberación de los cuatros presos preventivos para poner en libertad al rehén francés Pierre Camatte, de 61 años. Los cuatro terroristas fueron condenados a nueve meses de cárcel cada uno por tenencia ilícita de armas que ya han cumplido -ingresaron en prisión en junio- por lo que saldrán del penal de inmediato. Entre ellos hay un argelino acusado de participar en los atentados del 11 de abril de 2007 y al que se considera responsable de la logística de AQMI en el Sahel. Los cuatro fueron detenidos porque se les consideraban sospechosos del asesinato, en junio, en Tombuctú, de un militar maliense dedicado a la lucha antiterrorista. El atentado que le costó la vida fue el primero perpetrado por Al Qaeda en Malí donde hasta entonces sólo mantuvo secuestrados a rehenes occidentales capturados en Argelia o en Níger. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mali/cede/Qaeda/excarcela/islamistas/elpepuint/20100219elpepuint_15/Tes

143 Brandaba, día

Descentrado en el detalle, pero consciente de la totalidad, no hallo, no encuentro, por más que busco, el enlace a las declaraciones de Astarloa en la "Comisión de Investigación". Y dado que se las tengo que poner en las narices a otro ser más despitado que yo, ruégoles me la faciliten, favor por el cual les estaré eternamente agradecido. Pero ya! ;)

144 belga197, día

Brandaba, http://peones-negros.com/docs/Comision/Por_nombre/18-11-04-C11M-Astarloa-ExSecretarioSeguridad.pdf

145 robledal, día

La izquierda 'abertzale' plantea por primera vez un proceso sin ETA VASCO PRESS / EL PAÍS - Bilbao / MADRID - 19/02/2010 El histórico dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria ha asegurado que el "proceso democrático" por el que apuesta el movimiento tiene como condición la ausencia de violencia, lo que significa que debe llevarse a cabo "sin actividad armada de ETA". En el adelanto de una entrevista en la página digital de Berria, que se hará pública el domingo, Etxeberria ha asegurado que la izquierda abertzale apuesta por llegar "hasta la meta" en su proceso para un "cambio político" y un "nuevo marco" desde la convicción de que se dan "las condiciones" para ello. Y el proceso, según Etxeberria, debe realizarse en ausencia de violencia por todas las partes. "Para el desarrollo del proceso democrático establecemos una condiciones concretas, y como entre esas condiciones planteamos que se tiene que desarrollar sin violencia, por lo tanto se plantea sin actividad armada de ETA, por supuesto", ha asegurado. "Decimos que sin ninguna violencia, esto es, sin actividad armada de ETA, pero de la misma forma sin violencia ni injerencia del Estado", ha añadido. A su juicio, tras el proceso de reflexión de la izquierda abertzale es el gobierno español el que tiene que mover ficha. "Ahora les toca al resto dar pasos y en concreto al Estado español le corresponde coger un compromiso democrático con Euskal Herria de una vez, para entrar en un proceso que lleve a un proceso democrático, y que en ese sentido acepte los principios Mitchell", ha manifestado Etxeberria, en alusión a las premisas que se usaron en el proceso de paz de Irlanda del Norte. http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/plantea/primera/vez/proceso/ETA/elpepuesp/20100219elpepunac_34/Tes

146 robledal, día

Pedraz pregunta si Al Qaeda está detrás del secuestro del 'Alakrana' EL PAÍS - Madrid - 19/02/2010 El juez Santiago Pedraz se ha dirigido a la Comisaría General de Información para que termine su informe sobre las conclusiones relativas al grupo de piratas que secuestró al atunero vasco Alakrana y "su posible vinculación con la red de Al Qaeda". El magistrado, que por orden de la Sala Penal de la Audiencia Nacional tuvo que reabrir el sumario contra los dos presuntos piratas capturados en aguas internacionales en un esquife del Alakrana, ha enviado un oficio al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que, "salvando los principios que rigen su actividad, sus procedimientos y sus medios operativos", remita al juzgado la información de que disponga sobre la intervención de "personas, empresas, grupos o bufetes nacionales o internacionales vinculados con los secuestradores [del atunero Alakrana] como intermediarios o destinatarios finales del rescate pagado o colaboradores de las organizaciones criminales dedicadas a la piratería". El juez ha pedido también información de las comunicaciones que hayan mantenido los dos procesados en la prisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pedraz/pregunta/Qaeda/detras/secuestro/Alakrana/elpepunac/20100219elpepinac_13/Tes

147 Brandaba, día

Belga, además de ser el más rápido al Norte del Guadiana, eres un tío cojonudo. Que los sepas.

148 lector_n, día

3) El culote de la Kangoo, enlaza con la Goma2-Eco de los trenes. En fin, un pasteleo para evitar lo inevitable, diría yo. PD: Hombre, lo de la peineta a estas alturas de la película, no me parece…, un exceso lo comete cualquiera. Jeje.

149 yimenyi, día

No belga197, no se puede confundir negociar con dialogar. Desde el momento que Aznar se dio cuenta de que los terroristas buscaban el pago de un precio político se acabó la conversación. Estimado Philidor, ya sé que la clase política actual no es de fiar, pero a veces también hay opinar, y yo tampoco pretendo convencerte ni cambiar tu opinión, sólo quiero exponer la mía, y por supuesto que por mi parte no hay nada que zanjar, faltaría más, aquí estamos para opinar. belga197, no sé qué cosa rara tiene el párrafo que has resaltado, si aquí se está diciendo constantemente que todos mienten, será porque saben algo ¿no? ¿Tú crees que Aznar no tiene una idea bastante aproximada de lo que pasó? ¿Tú crees que tendrá las pruebas suficientes para demostrar lo que piensa? ¿Tú crees que las autoridades gobernantes le permitirían a él relizar una nueva pericial de los explosivos? No te engañes, belga197, el 11M está políticamente sellado y cerrado hoy por hoy, salvo algunos flecos ardientes como el de Sánchez Manzano, no sabemos si el PP logrará el poder y querrá reabrirlo en el futuro, pero hoy está cerrado y lo que están intentando enunciar por todos los medios, vociferado por Gallardón a los cuatro vientos es que quieren PASAR PÁGINA. Eso es lo que estoy diciendo. Cosa que evidentemente yo no comparto, si no, no estaría escribiendo esto. Y mi opinión sobre todo esto, es que yo al PP en general lo veo más como víctima que como verdugo, como parecen insinuar otros por aquí, ¿que pudiera haber traidores dentro del PP? Si estamos hablando de un atentado planificado aquí, creo que debía de haberlos. ¿que el silencio del PP está motivado por la gravedad de las implicaciones que supondría su resolución? también creo que es la principal causa. ¿que el resto de la arcada parlamentaria que yo considero en gran parte la gran beneficiada de los atentados están callados como pu7as? Sík ¿que el Rey ha quedado en evidencia al no tomar cartas en el asunto? Totalmente.

150 robledal, día

El etarra que intentó matar al Rey cumplirá su pena en casa por un problema de salud 19 Febrero 10 - Madrid - Ep El etarra Juan José Rego Vidal, condenado entre otras acciones terroristas por intentar matar al Rey, abandonó ayer la cárcel debido a su grave estado de salud y terminará de cumplir su condena en su casa controlado por un sistema telemático, informaron penitenciarias. Este terrorista, cuya pena expiraba en 2015 está afectado de problemas cardíacos que le han llevado varias veces al hospital en los últimos años. Rego Vidal, de 70 años de edad y natural de Intxaurrondo (Guipúzcoa) fue detenido en una operación de la Policía Nacional el 9 de agosto de 1995. Se ha visto beneficiado por la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, el mismo precepto que en su día se le aplicó al etarra José Ignacio de Juana Chaos "por razones humanitarias", debido a la huelga de hambre que mantuvo en prisión. Este artículo establece que la posibilidad de que modificar la situación del penado "con el fin de hacer el sistema más flexible". No obstante, añade que "necesitará la ulterior aprobación del Juez de Vigilancia correspondiente, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad". Otras fuentes consultadas por Europa Press indicaron que el estado de salud de este preso es grave. En diversas ocasiones abandonó las diversas prisión en la que se encontraba para ser ingresado en un hospital y había llegado a sufrir un infarto. Fue a finales de enero cuando tuvo una recaída en sus problemas cardiacos lo que hizo que las autoridades penitenciarias se planteasen su salida de prisión "por motivos humanitarios". Estaba aquejado además de otras enfermedades como diabetes descontrolada, hipertensión, problemas visuales y de audición e hipertrofia prostática. http://www.larazon.es/noticia/3315-el-etarra-que-intento-matar-al-rey-cumplira-su-pena-en-casa-por-un-problema-de-salud

151 Philidor, día

Yimenyi, perdona. No zanjo la polémica para que se acabe la discusión y no se opine libremente, sino que, como considero que las posturas están claras, en mi caso lo único que haré será redundar en lo mismo y no quiero aburrir al personal. Pero todo sirve para aclararnos las ideas, sean estas acertadas, o no, como dice el gallego. Un abrazo Philidor

152 yimenyi, día

Philidor, sin perdón por favor, que yo lo que quiero es que te mojes co4o, por eso te tiro de la tecla... Saludos

153 lat, día

Un diálogo: - Hola, Ana...¿qué tal está Jose María? - Muy bien, muy bien. Gracias - Ya...y ¿cuándo va a contar todo lo que sabe sobre el 11M...? - Eeeh, bueno, chicos, ya sabéis que estas cosas de los servicios secretos son muy complicadas... Ps. Se han utilizado nombres ficticios para salvaguardar la identidad de los personajes implicados ;-)

154 yimenyi, día

Y cómo cres tú Lat, ¿que podríamos hacer hablar a José María?

155 robledal, día

El Rey presidirá en Bilbao la final de la Copa del rey de baloncesto ITZIAR REYERO | BILBAOActualizado Viernes , 19-02-10 a las 18 : 33 Su Majestad el Rey presidirá el próximo domingo la final de la Copa de baloncesto, que se disputa estos días en Bilbao. La Casa Real confirmó hoy a la ACB la asistencia de Don Juan Carlos, que entregará el trofeo al vencedor del torneo en el recinto Bilbao Exhibition Center (BEC) de Baracaldo tras el partido que dará comienzo a las 19.00 horas. La presencia de la Reina aún está por confirmar. Se da la circunstancia de que los monarcas no presidían una final de la Copa del Rey de Baloncesto desde la edición de 2001, celebrada en Málaga. En aquella ocasión el Barcelona de un jovencito Pau Gasol se hizo con el trofeo. “Siempre hemos querido que estuvieran con nosotros. Estamos muy satisfechos de que venga el Rey porque, al fin y al cabo, esta competición lleva su nombre; y estamos muy orgullosos”, señalaron a este diario fuentes de la ACB. http://www.abc.es/20100219/deportes-baloncesto/reyes-acudiran-final-copa-201002191423.html

156 yimenyi, día

Lat, yo te propongo este otro diálogo de ciencia-ficción: -Buenos días José Luis, -Buenos días Majestad, -Oye... he leído en el periódico que no se determinó la alquimia de los letales venenos de la mayor matanza del reino. -Pues sí, eso parece Majestad. -¿Has ordenado ya al inquisidor que tome cartas en el asunto? -Sí, señor, inmediatamente. -Gracias, me dejaron consternado los familiares de los fallecidos.

157 lat, día

No entiendo la pregunta, yimenyi. Pero a mí lo que me gustaría preguntarle a Aznar es qué quiso decir con desiertos y montañas, porqué ha dicho recientemente que tiene un interés histórico por el 11M y, ya puestos, si es cierto lo de Liberation que trajiste ayer. También le preguntaría porqué abrió la vía islamista, frente a la opinión policial, sólo por la cinta de la Kangoo. Le diría que se la hago de parte de Perasalo, porque seguro que no lee el blog ;-) Y si veo que se estira un poco y no me saca el dedo, pues que me cuente lo del premio FAES al Rey. Así, en plan cotilleo :))

158 yimenyi, día

Lat, es muy fácil, no tiene trampa, te lo aseguro,... ¿cómo crees que podríamos hacer hablar a Aznar? ¿Se propuso como testigo por alguna de las partes?

159 robledal, día

«El sentido de culpa por haber pertenecido a ETA llevó a mi hermano a arriesgar más que nadie» ÉRIKA MONTAÑÉS | MADRID Actualizado Viernes , 19-02-10 a las 08 : 28 El internauta, David, le confiesa que cuando la mira, le resulta difícil ver a la presidenta de una entidad de semejante importancia en nuestro país olvidándose de que su hermano perteneció a ETA. «Es díficil conjugar víctima y ETA en la misma frase», le dice y ella, apremiada por las prisas, no puede dejar de contestar: «Es una víctima, déjame que le conteste por favor», ruega, y cumplimenta, con una sinceridad sorprendente: «Lo entiendo. Mi hermano perteneció a ETA siendo un adolescente, y por fortuna, estuvo muy poco tiempo en esa locura. Creo que el sentido de culpa por haber formado parte de la maquinaria del odio le hizo arriesgarse, después, mucho más que nadie contra el fanatismo». Y va más allá: «Te puedo asegurar que su vida fue un infierno en sus últimos nueve años de vida, de amenaza de muerte». Joseba «Pagaza», el diminutivo del apellido por el que se conoce a esta familia desde el atentado en 2003, murió asesinado por la organización terrorista siendo jefe de la Policía Local de Andoain. Su historia, tristemente, se conoce. La de su hermana, no toda. «Yo ya llevaba escolta antes de la muerte de mi hermano, como tanta otra gente [fue parlamentaria del PSE de 1993 a 1998 y asesora de Política Lingüística del también asesinado Fernando Buesa en el departamento de Educación del Gobierno Vasco, así como secretaria de Educación y Cultura del PSE-EE desde 1993 a 1997]». «Yo ya llevaba escolta antes de la muerte de mi hermano, como tanta otra gente. Te puedo asegurar que la vida de Joseba fue un infierno en sus últimos nueve años» http://www.abc.es/20100218/nacional-terrorismo/maite-pagazaurtundua-201002181942.html

160 yimenyi, día

Me contesto yo mismo "Entre los testigos inadmitidos por el tribunal están altos cargos del gobierno del PP, como el ex presidente José María Aznar y los que fueran ministro del Interior y secretario de Estado de Seguridad cuando se produjeron los atentados, Ángel Acebes e Ignacio Astarloa, respectivamente. La Sala considera que ninguno de ellos tiene relación con la causa y que sólo podrían aportar datos de referencia como responsables políticos, por lo que descarta su presencia." Muy bonito todo.

161 belga197, día

Brandaba, Gracias. Ojalá todo fuera tan fácil de responder. yimenyi, No belga197, no se puede confundir negociar con dialogar. Desde el momento que Aznar se dio cuenta de que los terroristas buscaban el pago de un precio político se acabó la conversación. Si te quedas más tranquilo así, pues vale. Pero es un poco difícil de explicar la diferencia entre negociación y diálogo. En cualquier caso a día de hoy los dos se sentaron con los terroristas y con el mismo resultado. ¿Zapatero es capaz de llegar más lejos que Aznar en las cesiones? Es posible. ¿Tú crees que Aznar no tiene una idea bastante aproximada de lo que pasó? ¿Tú crees que tendrá las pruebas suficientes para demostrar lo que piensa? Por supuesto. ¿Y por qué crees que no lo cuenta?¿O acaso la muerte de 191 personas le parecen un accidente en el camino? ¿Tú crees que las autoridades gobernantes le permitirían a él relizar una nueva pericial de los explosivos? ¿La que tendría que haber realizado cuando el gobernaba?¿Es un chiste? Yimenyi, lo que aquí se está diciendo es que los responsables del PP no han dicho la verdad sobre lo que pasó el 11-M. Y todos nos preguntamos por qué y por qué se han empeñado en llevarnos a callejones sin salida y a rocambolescas historias de moritos y asturianos, con el PSOE, la ETA y el GAL de fondo para que picásemos. A día de hoy se puede decir que el PP ha hecho tanto por que no se conozca la verdad como el PSOE.

162 robledal, día

El abuelo judío y de linaje español de Nicolas Sarkozy J. P. QUIÑONERO | PARÍS Actualizado Viernes , 19-02-10 a las 15 : 25 Benedict Mallah (1890-1972), el abuelo materno de Sarkozy, nació en Salónica, en el seno de una familia judía cuyos ancestros fueron expulsados de España en 1492. Los Mallah de Salónica tuvieron la «nacionalidad» española hasta que Grecia se anexionó Salónica en 1912. Durante mucho tiempo, los Mallah enviaban a sus hijos a España, hasta que algunos de ellos, como Benedicte, decidieron estudiar Medicina en Francia. Médico, casado con Adèle Bouvier, gran burguesa, Benedict fue soldado durante la Gran guerra de 1914-1919 y decidió pedir la naturalización francesa, el 12 de febrero de 1924, por estos motivos: «Habiendo abandonado la idea de abandonar Francia, donde he fundado un hogar y resido desde 1905, tengo el honor de pedir la nacionalidad francesa...». El Prefecto de París rechazó esa demanda. La madre de Nicolas Sarkozy, Andrée, nació un año más tarde, cuando su padre, abuelo del futuro presidente de la República, todavía era un inmigrante cuya nacionalización había sido rechazada.Benedict Mallah (1890-1972), el abuelo materno de Sarkozy, nació en Salónica, en el seno de una familia judía cuyos ancestros fueron expulsados de España en 1492Décadas más tarde, Doan Bui e Isabelle Monnin publican en el semanario Nouvel Observateur las razones esgrimidas por el Prefecto de París para rechazar la nacionalidad al abuelo de Sarkozy, en 1924: «Aunque los informes recogidos sobre Benedicte Mallah no sean desfavorables, considero que no tiene títulos serios para apoyar su solicitud; de ahí que sea aconsejable aplazar su demanda y la de su esposa». http://www.abc.es/20100219/internacional-europa/abuelo-judio-linaje-espanol-201002191301.html

163 1132CPCF, día

belga197 #137 Cacharre, El franquismo no desapareció. Se transformo. De la ley a la ley. Las estructuras de poder son más o menos las mismas. Los mismos que mandaban en el franquismo siguen mandando ahora. Vale, ahora el sistema es democrático y cada cierto tiempo nos dejan meter una papeleta en las urnas, pero en general no hemos avanzado excesivamente en cuanto a las libertades ciudadanas. [...] Belga, veo que estaís en buena forma y el blog está estupendo, con pensamiento y opiniones muy interesantes,... Quiero puntualizar una frase (que resalto en negrilla) de tu comentario ¿"poco pensada"? que no ayuda a reflejar la realidad de la situación política de la España actual (emho). Frase inexacta que sienta más o menos igual que las que dicen los periodistas cuando se refieren a los terroristas islamistas como autores materiales e intelectuales de los atentados del 11-M, frase que no se ajusta a lo que de verdad vivimos día a día, y que hace que algo me rechine por dentro cuando la oígo, sobre todo por venir de quien viene: Un camPeón ;-) como tú. ¿Se puede considerar Democracia un estado en el cual "Alguien" por encima y antes que los ciudadanos, se dedica a realizar unas listas ("para todos los gustos") cerradas y encabezadas por las Marionetas obedientes de su cuerda, haciendo ver que hay pluraridad democrática,... y que se puede elegir, claro, a los que ELLOS ponen al frente del NEGOCIO? Pues eso... que desde hace mucho tiempo lo tienen todo atado y bien atado,... y al que se desmarca se le echa sin más, por las buenas, con palabras amables y palmaditas en la espalda, o por las malas con bombazos,... antes, durante y al final,... hasta que el "rebelde" se doblegue, cambie y se digne a realizar... ¿regalos en público? en muestra de arrepentimiento, aunque esto sólo sea por atrición. Un abrazo camPeón

164 belga197, día

Paco, Quizás hubiese sido más correcto poner "democrático" con las comillas. Yo también pienso que el actual sistema manejado por las élites de los partidos políticos no es demasiado democrático.

165 robledal, día

Cae una de las redes de tráfico de heroína más importantes de Galicia Efe | Madrid Actualizado viernes 19/02/2010 18:36 horas La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Sardiñeira' desarrollada en Lugo, León y Toledo, ha desmantelado una de las redes más importantes de tráfico de heroína que operaban en Galicia, en un dispositivo en el que ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 9,5 kilos de heroína. Las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año cuando los investigadores del instituto armado tuvieron conocimiento de que un empresario asentado en Lugo pudiera ser un importante distribuidor de heroína en la zona de Galicia. El dispositivo de control y vigilancia sobre este empresario dio sus frutos el pasado 13 de febrero, cuando se desplazó en su vehículo desde Lugo hasta Seseña (Toledo) para entrevistarse con un ciudadano sirio. En Seseña, el empresario recogió un paquete que posteriormente entregó a otra persona en una área de servicio de la provincia de Valladolid. Tras reiniciar la marcha, uno de los vehículos actuaba como lanzadera para alertar de la posible presencia policial, al tiempo que adoptaba importantes medidas de seguridad, como cambios bruscos de velocidad o paradas en el arcén. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/19/espana/1266574331.html

166 1132CPCF, día

ESTE SÁBADO EN SIN COMPLEJOS El Grupo Risa: "Zapatero es nuestro cuarto guionista" Tienen ingenio, son mordaces y no tienen complejos. Este sábado podremos escuchar por primera vez qué opinan de Zapatero, uno de sus personajes favoritos y nos descubrirán aspectos de sus vidas. Será en Sin Complejos, el programa de Luis del Pino, a las 08.00 horas en esRadio. http://www.esradio.fm/zapatero-es-una-especie-de-cuarto-guionista-del-grupo-1276385139/

167 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

168 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

169 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

170 robledal, día

19-02-2010 / 14:50 h (Extremadura) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO Veintena de víctimas extremeñas recibe la Real Orden de Reconocimiento Civil Las condecoraciones han sido otorgadas en un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira y el director general de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribes. También han acudido la vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y la presidenta de las juntas generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero. En concreto, se han otorgado seis grandes cruces a título póstumo y 17 encomiendas a fallecidos o heridos en actos terroristas perpetrados o atribuidos, en su mayoría, a la banda terrorista ETA aunque también hay víctimas del GRAPO, del conflicto del Sáhara o de los grupos fundamentalistas islámicos responsables de la catástrofe del 11-M. Entre estas 24 personas cabe destacar a Roberto Rubio Díaz que fue herido en el atentado ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004, y a José Manuel Collado y a Pedro Mateos, soldados de Infantería del Ejército que fueron secuestrados durante cuatro meses en el conflicto del Sáhara en 1975. Este modelo de apoyo, ha añadido, concede distinciones honoríficas gracias a la Real Orden de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo que honra a fallecidos, heridos o secuestrados en actos de terrorismo por la que hoy se habían reunido víctimas del GRAPO, ETA, del terrorismo islamista del 11-M o de la violencia del conflicto del Sáhara. EFE 1010912 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-falso-dilema-etaislam-la-comparecencia-de-astarloa-5659/4.html

171 robledal, día

19-02-2010 / 21:50 h (R.UNIDO) POLITICA Brown y Zapatero sellan alianza ante la crisis y se conjuran contra el paro La entrevista entre los dos primeros ministros sirvió igualmente para renovar su apuesta por el futuro de Afganistán y reiterar la colaboración existente en materia de seguridad, en cuyo contexto Brown mostró su solidaridad con España ante el próximo sexto aniversario de los atentados de Madrid del 11-M. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=281030

172 nosoyo, día

Más datos para quien tenga dudas sobre cómo se fue tejiendo y qué es el infame Régimen que ahora lo inunda todo, cuya máscara "democrática" cada vez cuela menos: La Logia Agartha de Gerona está formada por antiguos miembros de CEDADE, los nazis de los que enseguida hablaré por su relación, entre otras cosas, con las revistas esotéricas. La Logia Agartha depende del Gran Oriente de Cataluña, obediencia martinista a la que pertenecen muchos miembros destacados de ERC, pero también otros importantes políticos adscritos al PSOE e, incluso, al PP. CEDADE nació en el Castillo de Pobla del Claramunt el 22 de agosto de 1965. Lo fundaron un grupo de jóvenes fascistas catalanes nietzschianos y guenonistas, adoradores de Richard Wagner y de Hitler. Contaron con la colaboración de algunos supuestos falangistas radicalizados que -en realidad- eran ledesmistas. En su creación también participaron algunos exiliados fascistas europeos como el nazi belga Leon Degrelle, gran amigo -por cierto- del que fuera lendakari Aguirre. Estaban directamente financiados por el Ministerio de Información y Turismo, cuya cartera portaba Fraga. Sus cabezas visibles pertenecían a los servicios secretos.(...) Uno de los líderes indiscutidos e "ideólogo" era Jorge Mota Aras, a día de hoy colaborador de las revistas de esoterismo masónico "Más Allá" y "Próximo Milenio". Esta última está dirigida por su "hermano" Isidro Palacios. Mota perteneció durante los años setenta al SECED, los servicios secretos ya "unificados" por el Almirante Carrero para su propia desgracia. "Los Protocolos. Memoria histórica", de Guillermo Buhigas (Ed. Sekotia)

173 lesconil, día

Creo que no se ha comentado esta noticia del ABC de ayer: Había sido captado tras el 11-M El imán de Murcia encarcelado por abusos a niñas trabaja para el CNI Alguna olvidada alarma debió de activarse en algún despacho del CNI a finales de enero, cuando un grupo de vecinos de la pequeña localidad cartagenera de El Algar, todos ellos musulmanes, acusaban al imán de su mezquita de haber abusado sexiualmente de cinco niñas entre 6 y 11 años... ... El sospechoso de los abusos, Amín B. de 47 años, era un valioso colaborador del CNI, captado tras el 11-M. Desde ese momento, según confirmaron a "La Verdad de Murcia" fuentes de los servicios de inteligencia, este docente musulmán, que lleva 18 años en España, ha prestado al CNI relevantes servicios, relacionados fundamentalmente con la identificación y control de fieles musulmamnes que se habrían significado por su interpretación radical de las enseñanzas del Islam y por sus proclamas en favor de la yihad. ..... El pasado día 3, la Policía registraba en la aduana de Algeciras el paso de Amín B. Eran las 6 de la mañana y, cuando una hora maás tarde embarcó en un ferry con destino a Tánger, su pista parecía definitivamente perdida. Sorprendentemente, dos semanass más tarde, en la mañana del pasado miércoles, se supo que había sido detenido en Murcia. Se decía incluso que el imán nunca había llegado a salir de España. A la vez, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia desvelaba que en realidad el sospechoso se había entregado. Nada de eso era estrictamente cierto. Amín sí cruzó la frontera el día citado y se refugió en Marruecos. Allí fue localizado por sus controladores del CNI. Con argumentos que no han trascendido, pero que las fuentes citadas apuntan a que podrían ir en la línea de apoyarle para que salga pronto de prisión, lograron convencerle de que regresara a España. ...

174 robledal, día

El juez encarcela al grupo que alojó a los últimos 'comandos' de Euskadi J. YOLDI - Madrid - 20/02/2010 El juez Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión por delito de colaboración con banda terrorista de Euri Albizu, José Agustín Camacho, Miren Josune Balda y Juan María Maizcurrena, que presuntamente alojaron a los últimos comandos de ETA que han actuado en Euskadi. Alguno también está implicado en haber ayudado a escapar a Francia a los presuntos autores del asesinato del empresario Inaxio Uria, ocurrido el 3 de diciembre de 2008. Todos ellos fueron arrestados tras la detención del presunto terrorista Ibai Beobide Arza, que fue detenido cuando circulaba en bicicleta y que supuestamente tenía la misión de activar tres comandos en el País Vasco. Beobide fue encarcelado por el juez Moreno anteayer por su presunta participación en los atentados perpetrados en 2008 contra la sede del PSE-PSOE en Bilbao, el diario El Correo en Zamudio (Vizcaya), el coche bomba contra la sede de la radio y televisión vasca (EITB) en Bilbao y los artefactos colocados en Laredo y Noja (Cantabria). Beobide tenía como misión activar tres comandos a los que ETA había proporcionado alrededor de 150 kilos de explosivos. Los cuatro detenidos, según el juez, desarrollaron diversas actividades en favor de ETA. Albizu es quien alojó en su domicilio a Beobide a principios de 2009. También le ayudó a huir a Francia trasladándole en un Citroën C-4 hasta Burdeos. Una vez allí, le ayudó a contactar con jefes de ETA. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/encarcela/grupo/alojo/ultimos/comandos/Euskadi/elpepuesp/20100220elpepinac_15/Tes

175 robledal, día

Clases sobre ETA a la policía portuguesa FRANCESC RELEA - Lisboa - 20/02/2010 Mientras los ministros del Interior y los jefes policiales de España y Portugal evaluaban el jueves en el Fuerte de São Julião da Barra el alcance de la presencia de ETA en territorio luso, unos 120 oficiales de todos los cuerpos de seguridad portugueses recibían las primeras clases sobre la banda. El ministro portugués, Rui Pereira, confirmó la noticia en presencia de su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. La decisión supone un giro de 180 grados en la postura oficial de las autoridades portuguesas, que hasta fecha reciente negaban cualquier presencia de ETA en su territorio. La primera clase tuvo lugar en la Escuela de la Guardia Nacional Republicana (GNR), en Queluz, y fue impartida por miembros del Servicio de Información y Seguridad. Los alumnos eran todos oficiales e inspectores de Información y Operaciones de la GNR, las policías de Seguridad Pública y Judicial y del Servicio de Extranjería y Fronteras. Fuentes policiales indicaron que en la primera clase se abordó la manera de operar de ETA, su estructura organizativa, el perfil de sus dirigentes, métodos de desplazamiento, qué es un zulo, y los componentes de los explosivos que usa... http://www.elpais.com/articulo/espana/Clases/ETA/policia/portuguesa/elpepunac/20100220elpepinac_14/Tes#animacion

176 robledal, día

El FBI cierra el 'caso ántrax' ocho años después AGENCIAS - Washington - 20/02/2010 El FBI considera que el empleado del Gobierno que envió en 2001 cartas con ántrax actuó solo y ha decidido cerrar la investigación, según fuentes cercanas al caso. Las cartas, que fueron enviadas a congresistas y medios de comunicación poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de ese año, sembraron el pánico en Estados Unidos. Se trata de una de las investigaciones más largas y caras que se han realizado en el país. En 2008 se determinó que el único sospechoso era Bruce Ivins, que se suicidó. Pero los abogados del caso decidieron seguir investigando para asegurarse de que no hubo más personas implicadas. El FBI informó de que Ivins, biólogo de 62 años, trabajaba en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército en Fort Detrick (Maryland). Cuando estaba a punto de ser detenido, Ivins ingirió una dosis letal de pastillas y murió el 29 de julio de 2008. http://www.elpais.com/articulo/internacional/FBI/cierra/caso/antrax/anos/despues/elpepuint/20100220elpepiint_13/Tes

177 robledal, día

La izquierda 'abertzale' plantea un proceso sin "actividad armada de ETA" L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 20/02/2010 Rufi Etxeberria, principal dirigente de la izquierda abertzale tras la detención y encarcelamiento de Arnaldo Otegi, dio ayer un paso más en la apuesta de esta formación a favor de las "vías pacíficas y democráticas". En una entrevista que publicará el domingo el diario en euskera Berria precisa que la izquierda abertzale "se plantea el proceso democrático sin actividad armada de ETA". Los partidos democráticos siguen juzgando insuficiente la respuesta, mientras se va afianzando la idea de que los pasos que está dando la izquierda abertzale hacia "las vías pacíficas y democráticas" son lentos por las presiones de Ekin, el sector minoritario, que mantiene la ortodoxia del pasado y del terrorismo. La izquierda radical difundirá un texto crítico si se produce un grave atentado Etxeberria, que acompañó a Otegi como interlocutor en los momentos decisivos del anterior proceso de final dialogado del terrorismo, dice expresamente que ETA tiene que abandonar la violencia en el "proceso democrático" que pretende la izquierda abertzale. Etxeberria pretendió con la declaración, adelantada ayer por el propio diario, precisar el contenido del texto que esta semana ha hecho público la izquierda radical con el que cerraba el proceso asambleario, iniciado en noviembre, según señalan fuentes próximas a esta formación. http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/plantea/proceso/actividad/armada/ETA/elpepunac/20100220elpepinac_12/Tes

178 robledal, día

Ares: "Los terroristas se preparan para seguir con su actividad" EL PAÍS - Vitoria - 20/02/2010 El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, advirtió ayer de que ETA "no se prepara para abandonar su actividad" sino para seguir cometiendo atentados. Una constatación que mantiene a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en alerta máxima". Ares respondió de esa manera en el Parlamento vasco al diputado de Eusko Alkartasuna (EA) Jesús Mari Larrazabal, quien, en referencia a la apuesta por las "vías políticas" realizada por los herederos de Batasuna tras el cierre de su proceso de reflexión, consideró que estos movimientos pueden contribuir a "desactivar cualquier intento de intervención de ETA". La dirección de Eusko Alkartasuna considera que la izquierda abertzale ha superado con ese proceso de reflexión todos los "obstáculos" para que se pueda ahondar en la creación de un polo de fuerzas políticas soberanistas. En el transcurso del debate, el parlamentario de EA confió en que los movimientos de la izquierda radical contribuyan "en el límite que sea, ojalá sea en un cien por cien, a desactivar cualquier intento de intervención de ETA". En esa línea, Larrazabal aventuró que un "siempre deplorable" atentado de la banda terrorista lo sería "especialmente" ahora, dado que hay "una esperanza en cierto ámbito de la sociedad vasca". http://www.elpais.com/articulo/espana/Ares/terroristas/preparan/seguir/actividad/elpepunac/20100220elpepinac_10/Tes

179 robledal, día

El Gobierno holandés queda disuelto por el desacuerdo sobre la retirada de las tropas de Afganistán El ministro de Finanzas de Holanda Wouter Bos, durante la larga noche de reuniones en el centro político del país, en La Haya / EFE AGENCIAS | ÁMSTERDAM Actualizado Sábado , 20-02-10 a las 08 : 48 El Gobierno de coalición de los Países Bajos se ha disuelto durante la madrugada de este sábado después de que las dos grandes formaciones que lo sostenían, el partido democristiano (CDA) del primer ministro, Jan Peter Balkenende, y el Partido Socialdemócrata, encabezado por el vice primer ministro, Wouter Bos, decidieran romper su alianza a consecuencia de los desacuerdos sobre la permanencia de tropas holandesas en Afganistán más allá de 2010, según informan la agencia de noticias ANP y la televisión local RTL. Una de las causas de esta ruptura fue la reciente petición que la OTAN le hizo a Ámsterdam de incrementar el número de efectivos en Afganistán para contener la amenaza talibán. La Alianza Atlántica le pidió a Países Bajos que "nvestigara la posibilidad y conveniencia" de que sus 2.000 soldados sobre el terreno, situados en la provincia de Uruzgan, alargaran su presencia en el país asiático. La CDA de Balkenende, la formación mayoritaria dentro de la coalición de Gobierno, propuso que Países Bajos mantuviera un pequeño contingente de tropas en Afganistán más allá de agosto de 2010, fecha límite que se había fijado para la estancia de los militares neerlandeses en Afganistán. Esta propuesta, sin embargo, encontró una fuerte oposición en el Partido Socialdemócrata de Wouter Bos, que exigió que, tal como se había prometido, "el último soldado holandés abandonará Uruzgan a finales de este año". http://www.abc.es/20100220/internacional-europa/gobierno-holandes-queda-disuelto-201002200627.html

180 splash, día

No me lo creí (del todo) me obstiné y empeciné en no creermelo hasta hoy y el tiempo me habrá acabado dando la razón. La figura del rey borbón es hoy por hoy objeto de amplia controversia en el seno de la sociedad española y hay que que rendir tributo de homenaje a Federico Jiménez Losantos y a su testimonio en solitario; de haber sido el primero en decir en voz alta lo que tantisímos llevan mascullando y rezongando hace ya tanto, solo por lo bajini. En donde acabará el proceso de disentimiento iniciado es algo de todo punto imprevisible. Y si el encanto egregio tiene sus límites lo mismo cabe decir de su acción diplomática de puertas afuera -la única casi que le otorga su papel de monarca constitucional que reina pero no gobierna- y un análisis en detalle de su encuentro de ayer con el presidente Obama lo confirma. Juan Carlos -exclaman algunos admirativos- consiguió lo que nadie consigue, el primer gobernante europeo a ser recibido en la casa blanca y además durante una hora y media! El mérito si cabe alguno lo es mas bien poco desde luego. Fueron Franco y su régimen los que sentaron las bases de las relaciones hispano-norteamericanas que no cambiarían substancialmente desde 1953 hasta ahora, quiero decir hasta el 11 de marzo y lo que se seguiría (…) http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2010/02/18/el-rey-recibido-con-todos-los-honores-en

181 Tadpole, día

Aprovechando que el hilo va de Astarloa e hilando con el comentario de splash #49 trayendo a colación a los once terroristas con pasaportes europeos (seis británicos, tres irlandeses, un alemán y un francés como si fuera un chiste malo) grabados a tutiplén en Dubai os pongo otra frasecita de Astarloa 18 Nov 2004 El señor EX SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD (Astarloa Huarte-Mendicoa): Le iba a hablar de las declaraciones que hay el día 11. De las once declaraciones -creo que esto lo saben-, sólo uno habló de que podía identificar a alguien con tez árabe. El resto hablaron de blancos. Verde que te quiero verde Splash Si para ejecutar este golpe hicieron falta 11 personajes en el terreno, me pregunto yo ¿cuantos hicieron falta delante y detrás del 11M? Yo diría que sobre el terreno se apañaron con una docena.

182 yimenyi, día

Por supuesto que los PPeros callan, como también callan y avasallan con argumentos falsos el resto de partidos de la arcada parlamentaria en su gran mayoría, pero en mi humilde opinión no se les puede exigir la misma responsabilidad que a los PSO€tas en la investigación. En un mes tomaron los trastos los que desde el mismo 11M "tenían gente dentro" según sus propias declaraciones. Lo que yo digo es que aquí se estaba apaleando al PP descaradamente, como si fuera el autor de la masacre, pasando por alto la responsabilidad de la investigación del PSO€, que este diálogo no nos conduce a nada, pues posiblemente no nos ayude a encontrar la verdad, pero a lo mejor nos ayuda a otras cosas. ¿Que el PP tiene una actitud poco entendible? Pues sí. Pero digamos también que la actitud del PSO€ es menos entendible aún, no caigamos en la trampa de los voceros de Zetaparo. Es que es como la crisis, parece que la culpa de la crisis ahora la va a tener el PP, cuando el PSO€ la negó, rechazó a los antipatriotas que la auguraban y se ha pasado 6 años tocándose los webos, empecinado en un diálogo con asesinos, cargándose la constitución del 78 o abriendo fosas de la guerra civil, vamos hombre, y ahora el PP tiene la culpa porque no quiere pactar, es que clama al cielo. La responsabilidad de la investigación recae sobre el PSO€ lo quiera o no lo quiera, que al final se llegó a la m1erda de sentencia que se llegó, pues sí, una m1erda como un castillo, pero no me digas que Olga Sánchez obedecía a Aznar, porque eso ya me que no es así... Y lo de los análisis no es un chiste, es una exigencia que debería haber cumplido el gobierno que se encaramó al poder a la voz de "España no se merece un gobierno de mentirosos". ¿Cómo salimos de aquí? Pues como sigamos hablando del Informe Navajas, de carrero Blanco y de otras cosas que pasaron hace cuarenta años, pues difícil lo veo... Tenemos abierto el juicio de Sánchez Manzano, el único resquicio para acercarnos un poquito a la verdad...

183 Tadpole, día

Un pelotón.

184 lesconil, día

bakea #87, tren de El Pozo: lesconil, respecto al tren de El Pozo ¿ por que crees que se colocaron los artefactos en el segundo piso?, ¿puede estar relaccionado con la estructura del vagón?. Gracias. Yo, para la ubicación de las bombas, parto siempre del histórico y excelente informe lookfor. En este caso, lookfor ubica esa bomba en el piso superior, en la papelera o cerca de ella. Y a mi me parece que es así. Me baso para ello en estas fotos tomadas con el coche ya en Villaverde y que se proyectaron en el juicio: El coche quedó así así Pero en esa foto no podemos apreciar la explosión fue arriba o abajo. Esta otra foto corresponde al piso inferior, tomada desde cabeza a cola, es decir, al fondo se ve el extremo que sufrió la explosión. Vemos que el techo está hundido, pero no destrozado. Sin embargo esta otra del piso superior y tomada en el mismo sentido podemos ver el techo destrozado, lo que hace pensar que la explosión se produjo efectivamente en ese segundo piso.

185 robledal, día

La Royal Navy hostiga a una patrullera de la Guardia Civil en aguas españolas CRUZ MORCILLO | MADRID Sábado , 20-02-10 A los dos meses exactos de que Rubalcaba tuviera que agachar la cabeza ante el primer ministro gibraltareño Peter Caruana cuando la Policía del Peñón detuvo a cuatro guardias civiles, dos embarcaciones de la Royal Navy volvieron a hacer de las suyas y a hostigar a una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras de la Guardia Civil. No sólo eso, sino que además las embarcaciones británicas, una patrullera y una lancha semirrígida, se encontraban en aguas jurisdiccionales españolas, según ha podido saber ABC, exactamente a la misma distancia -seis millas- de La Línea de la Concepción que de Punta Europa, el punto más meridional de Gibraltar. Esa posición excede ampliamente las tres millas de distancia en torno al Peñón, que son aguas reivindicadas por el Reino Unido, pero cuya soberanía no reconoce España y en las que se han sucedido los incidentes cuando la Royal Navy o la Policía gibraltareña han impedido el acceso a las patrulleras de la Guardia Civil. http://www.abc.es/20100220/nacional-nacional/royal-navy-hostiga-patrullera-20100220.html

186 yimenyi, día

lesconil, bakea,... hace tiempo yo dije que las bombas podían haberse colocado arriba debido a la ocupación de los coches. El tren venía de Guadalajara, y tenía dos pisos, a diferencia del resto tenía más ocupación. Tanto si las bombas se pusieron sobre la marcha o como si se pusieron en otros lugares, la ocupación pudo motivar esta circunstancia: -Si fue sobre la marcha, los pisos inferiores pudieran haber ido demasiado ocupados y los terroristas consideraron mejor opción colocarlos arriba, en unos vagones teóricamente menos ocupados. -Si fue en otros lugares, tal vez la ocupación influyó en la circunstancia de querer hacer más o menos daño, o porque, según la ocupación el artefacto podría pasar más o menos desapercibido. Esto se podría estudiar sobre el terreno, si alguien hace ese trayecto o tuviera facilidades para hacerlo. También podría deberse a que arriba los escondites ofrecían mejores condiciones para camuflar los explosivos,... puede ser un detalle sin importancia o tal vez no, creo que no deberíamos pasarlo por alto.

187 robledal, día

El Reino Unido, «preparado para defender» las islas Malvinas EMILI J. BLASCO | LONDRES El Reino Unido está «preparado» para defender las Malvinas, dijo ayer el primer ministro, Gordon Brown, en el caso de una no deseada escalada de tensión con Argentina a raíz de las prospecciones petrolíferas que los británicos se disponen hacer en las aguas territoriales de las islas. Brown advirtió, de todos modos, que no cree necesario el envío de ningún refuerzo militar al Atlántico sur. El Ministerio de Defensa negó el envío de una fuerza naval compuesta por tres navíos. La rapidez en la reacción de Brown se interpreta como el deseo de beneficiarse de una imagen de diligencia y fortaleza ante las elecciones generales de mayo. La prensa británica indica que las Malvinas, de este modo, habrían venido en auxilio electoral de Brown como en su día le sucedió a Margaret Thatcher, aunque se cuenta con que el conflicto no centrará la campaña. http://www.abc.es/20100219/internacional-europa/reino-unido-preparado-para-20100219.html

188 robledal, día

Chávez: «Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino» LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL EN CARACAS Actualizado Sábado , 20-02-10 a las 09 : 55 No sorprende su apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario venezolano Hugo Chávez se solidarizó de inmediato con el gobierno argentino y pidió a Gran Bretaña retirarse de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama el país sudamericano. «Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Basta de imperios», dijo en medio de un Consejo de Ministros celebrado en el palacio de Miraflores que transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión. Su pronunciamiento se produce después de que la presidenta Cristina Fernández anunciase esta semana medidas para restringir el paso de buques ingleses que buscan yacimientos de petróleo en la cuenca del archipiélago. “No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, que están violando los principios básicos de al geografía y la historia, del tiempo y el espacio”, añadió Chávez. Recordó que hace 28 años se produjo la guerra de las Malvinas. El ejército británico aplastó al argentino. Ahora Buenos Aires le reprocha a Londres haber autorizado perforaciones en la zona en disputa sin tomar en cuenta las resoluciones de las Naciones Unidas que invitan a las partes a reanudar las negociaciones sobre el futuro de las islas. Chávez señaló que “la flota inglesa que se movió en 1982 para las Malvinas sabía lo que estaba haciendo. Ahí hay petróleo, ahí hay gas”. “A los ingleses se les está acabando el petróleo del Mar del Norte. Están desesperados. Los «yanquis» están desesperados, no tienen más reservas”, dijo. http://www.abc.es/20100220/internacional-iberoamerica/chavez-vayanse-devuelvanle-malvinas-201002200049.html

189 robledal, día

Bono tendrá que explicar ante un juez si ordenó destruir pruebas del Cougar PALOMA CERVILLA | MADRID Sábado , 20-02-10 La hora de la verdad se acerca para el ex ministro de Defensa y hoy presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en el esclarecimiento de las causas que provocaron el siniestro del helicóptero Cougar en Afganistán, en el que murieron 17 militares españoles en agosto de 2005. El círculo judicial se estrecha y el tiempo empieza a correr, ya que, después de la reapertura de la causa (en septiembre de 2009) y de que el Juzgado Togado Militar número 11 aceptara la petición de que Bono fuera de nuevo a declarar, este mismo juzgado contará en breve con las preguntas a las que tendrá que responder el ex ministro. Muchas dudas que el padre de uno de los pilotos fallecidos en el accidente, el capitán David Guitard, siempre ha albergado y que ahora quiere que Bono aclare. En total son 70 las preguntas que el abogado de Eduardo Guitard va a remitir en un escrito, al que ha tenido acceso ABC. Las cuestiones abarcan diferentes aspectos. Entre ellas hay que destacar las que se refieren a la posible destrucción de pruebas. Así quieren saber si «autorizó la destrucción de restos de las aeronaves siniestradas antes de concluirse la investigación judicial, si autorizó la destrucción de diversa munición de los helicópteros siniestrados y del sistema de tiro con granadas de los helicópteros». http://www.abc.es/20100220/nacional-tribunales/bono-tendra-explicar-ante-20100220.html

190 robledal, día

Israel confía en superar la crisis abierta con Europa tras el «complot de Dubai» LAURA L. CARO | CORRESPONSAL EN JERUSALÉN Sábado , 20-02-10 Llamada de embajadores De ahí que Gordon Brown o Berlín reclamaran también con gran publicidad que Israel colabore en una investigación. De ahí que los embajadores judíos en Londres y Dublín hayan sido «invitados» a ofrecer sus versiones sobre el asunto de los pasaportes. Ninguno pudo dar información «sobre el asunto». Al-Mabhouh está muerto. Sus ejecutores huidos. Probablemente, los gobiernos europeos callados y, como escribía estos días sin recato el analista Eitan Haber, «ellos sabrán por qué». http://www.abc.es/20100220/internacional-internacional/israel-confia-superar-crisis-20100220.html

191 robledal, día

Los contactos telefónicos implican al Mossad en el asesinato de Al Mabhuh Efe | Abu Dhabi Actualizado sábado 20/02/2010 13:03 horas Tamim añadió que "esto indica que los asesinos usaron los mismos pasaportes en sus traslados entre varios países", por lo que reiteró que "el Mosad está implicado en el suceso en un 99,9% de las posibilidades". La Policía de Dubái instó a la Interpol a que emita una orden de arresto contra el jefe del Mosad israelí, si se prueba su implicación en el asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh. Del delito, están acusados 11 miembros de un grupo integrado supuestamente por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán, contra los que la Interpol ha emitido una orden de arresto http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/internacional/1266666916.html

192 robledal, día

Gerry Adams insta al Gobierno a 'aprovechar' el cambio en Batasuna Servimedia | Madrid Actualizado sábado 20/02/2010 12:35 horas "Insto a todo el mundo, pero especialmente al Gobierno español, a examinar detenidamente el lenguaje, la estrategia y la dirección que ha tomado ahora la izquierda 'abertzale'", aseguró el líder republicano nordirlandés en unas declaraciones al periódico 'An Phoblacht'. Adams se refiere con estas palabras al documento presentado esta semana por la izquierda 'abertzale' como conclusión de su debate de los últimos meses, un escrito que, según él, demuestra la voluntad de Batasuna de actuar por "vías exclusivamente políticas" con el objetivo de alcanzar "una paz estable y duradera en el País Vasco". "La izquierda 'abertzale' ha demostrado su determinación de resolver el conflicto y perseguir los derechos nacionales y democráticos a través de métodos pacíficos y democráticos", señalaba el documento. El máximo dirigente del Sinn Féin asegura que el documento supone un "importante desarrollo" en el seno de las posiciones de la izquierda 'abertzale' y crea "una oportunidad para el fin del conflicto en Euskadi y para un progreso político real". "Todas las partes tienen la responsabilidad de aprovechar esto de buena fe, los próximos pasos son crucialmente importantes, especialmente de cara al desarrollo de la estrategia de la izquierda 'abertzale' y a la respuesta del Estado español", señala Adams. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/paisvasco/1266665729.html

193 lesconil, día

yimenyi #186, Tren de El Pozo Hace tiempo yo dije que las bombas podían haberse colocado arriba debido a la ocupación de los coches. El tren venía de Guadalajara, y tenía dos pisos, a diferencia del resto tenía más ocupación. Tanto si las bombas se pusieron sobre la marcha o como si se pusieron en otros lugares, la ocupación pudo motivar esta circunstancia Sí es lo más probable que esa circunstancia influyera en que las bombas estuviesen en el segundo piso. Guadalajara, y hasta Alcalá, dan muchos menos viajeros que Alcalá y las siguientes hasta Atocha. Está la excepción de Alcalá Universidad, que también da muchos viajeros, pero sólo a determinadas horas, y desde luego no a las horas de la mañana del 11-M. Así que el tren de El Pozo llegaría a Alcalá con una ocupación muy escasa, sobre todo al tratarse de la gran capacidad de un tren de dos pisos. Los viajeros tienen, efectivamente, tendencia a viajar en el piso inferior de estos trenes, sin duda por resultar más cómodo el acceso por la diferencia de escalones entre ambos pisos. No me parece posible que los terroristas colocaran las bombas en Guadalajara ni en ninguna otra parada anterior a Alcalá. Eso habría supuesto montar una logística para un solo tren, cuando resultaba posible hacerlo en algún punto por el que pasasen los cuatro trenes (o los tres). Así que a Alcalá el tren llegó sin duda con muy poca ocupación de viajeros. En Alcalá sí que entrarían muchos, y la mayoría de ellos se quedarían en el piso inferior. Así que si los terroristas accedieron al tren en Alcalá lo más lógico es que subiesen al piso superior, donde encontrarían una mayor facilidad para encontrar un lugar para colocar sus bombas. Lo mismo iría ocurriendo con las estaciones posteriores, aunque los posibles terroristas que subieran en ellas irían encontrando, a medida que el tren se acercaba a El Pozo, cada vez una mayor afluencia de viajeros, una mayor ocupación incluso en el piso superior.

194 yimenyi, día

lesconil, ¿los dos pisos de un mismo coche permanecen siempre comunicados o se puede cerrar el acceso en un momento concreto? digamos por ejemplo que si el tren se utiliza ocasionalmente para otro trayecto con menos pasajeros, no se puede cerrar el piso superior ¿verdad?, siempre están comunicados los dos pisos, ¿verdad? incluso cuando están fuera de servicio ¿es así?

195 swing, día

13M a las 18:30 de la tarde. El gobierno cambia al instructor de la causa. El nuevo instructor es el sindicalista de la CEP 56589, Santaella. Como dijo otro sindicalista de la CEP, Gavilán, hablando precisamente del caso Bono en el cual Santaella se negó a detener a los militantes de la CEP, es ilegal cambiar de instructor en mitad de un caso. El 12M, Santaella había sido el encargado, en un documento que si es firmado por Del Olmo, de deshacerse de los enseres de las víctimas que no fueran reclamados. No sabemos si ésto se hizo inmediatamente porque, si fuera que sí, cualquier víctima que hubiera pasado 2 días en el hospital, por ejemplo, se encontraría con que sus pertenencias ya no estaban. 16M Parrilla, Gamonal y alguien del CNI son enviados a Asturias por Astarloa siguiendo el rastro de los detonadores. Estando allí se produce una casualidad casualísima en la comisaría de Avilés que no creo que haga falta relatar y le mandan seguir el rastro de una tarjeta que dice Parrilla es una de las compradas en marzo para el atentado. No es cierto. La famosa tarjeta que adjudican al Chino tiene llamadas desde , al menos enero. Nos dicen también que esa tarjeta ha estado metida en un teléfono en el que ha estado insertada otra tarjeta una de las tarjetas relacionadas con Morata de Tajuña. Si se produjera semejante carambola, no solo seguirían la primera tarjeta y no la segunda, sino que les llevaría a Morata. Sin embargo, la casa de Morata no es localizada hasta el día 26 y sin ninguna relación con esto, como relata en una de sus rocambolescas historias Gómez Menor. Para acabar de redondear la historia aparecen unas llamadas a una cabina de Avilés que en el mes de junio nos dirán que pertenecen al Egipcio. Precisamente ese 16M es el día clave en el que se monta la trama telefónica.

196 swing, día

Al día siguiente, 17M, se producen dos detenciones simultáneas: La de Trash en Asturias y la de Rafá en Madrid. Se supone que Trash ha contado la historia de Mowly, el viaje a la mina y todo lo demás. Un relato que con el tiempo irá creciendo hasta contarnos que El Chino conocía a los etarras de Cañaveras. Sin embargo no menciona para nada a Zouhier, que supuestamente es detenido por una llamada a su controlador, recogida por la UCO que sigue un caso corriente de drogas, en el que como veremos, los detenidos son Abdelilah Ahmidan y Otman el Keoli, no Jamal Ahmidan y Otman el Gnoui, como nos contarán posteriormente. Además, no estaban pinchados durante la fecha del supuesto viaje a Asturias del 28-29 de febrero. Astarloa ,en cambio, dice en su comparecencia en la Comisión el 18-11-2004 que a Rafá llegaron a través de Trash y de Asturias. En ninguna de las VO aparece que Rafá hiciera ningún movimiento en Asturias esos días, sino que lo hacen ya en mayo de 2004, diciendo que fue a Asturias en mayo de 2003. Esa fecha, más adelante, se convertirá en la famosa nota de la UCO del 26 de febrero de 2003, con su rebote del 3 de marzo. Simultáneamente a las detenciones de Rafá y Trash , se producen las detenciones de Virgen del Coro, aunque los detenido son puestos en libertad, para ser de nuevo detenidos a finales de ese mes. Son detenidos por Santaella, que se supone que es quien controla la casa. Resulta un misterio saber como llegan allí y a relacionarlo con lo demás, aunque posteriormente lo harán a través del Tunecino, como casero de la casa de Morata…que aun no ha sido descubierta. Santaella argumentará en el juicio que sabía que hacían reuniones yihadistas porque estaban las luces encendidas por la noche y veía sombras…en la casa donde vivían.

197 swing, día

El 3 de abril por la mañana Astarloa y Acebes llaman a Rubalcaba y De la Vega y les dicen que va a haber detenciones en la zona sur de Madrid: Leganés. Gómez Menor será también el presentador de esta rocambolesca historia por la que exige una medalla. Pero mientras en la Comisión dice que no sabe a que hora se enteró de donde estaban los terroristas pero que fue mientras el resto se iban a comer y el se quedó trabajando abnegadamente, en el juicio se tira un farol de los que no pueden colar ni en una película cómica: Las 15 horas, 11 Minutos…¡¡¡y un segundo!!! Tras Leganés queda montada la estructura básica de la VO, aunque en los meses posteriores vaya mutando a conveniencia, sobre todo en lo que respecta a la trama asturiana. De tres cadáveres iniciales, dos de ellos indubitados, el de Kounjaaa y el de Rifaat vamos pasando a 4-5 hasta llegar a 7. El 4 de abril , Acebes dice que la policía científica ha identificado por el ADN uno de los cadáveres, correspondiente a Jamla Ahmidan, Mowly o el Chino. Imposible, puesto que la PC no tiene acceso a los cadáveres hasta el día 5 ya que lo impide el supuesto subdirector del hospital, Prieto. Uno de los cadáveres quedará sin identificar hasta el 15 de septiembre de 2004. La famosa Oreja de Lamari tuvo durante esos meses varios candidatos, entre los que se encuentra El Azizzi. Pero no adelantemos acontecimientos, porque para meter a Lamari en la jugada habrá de aparecer un Skoda en Alcalá. Mientras tanto, el 2 y el 7 de junio, detendrán a los asturianos secundarios y al Egipcio en Italia, mientras se producen las tiradas de trastos del PP y el Psoe sobre el 11M en la campaña de las europeas. Vamos con el Skoda.

198 swing, día

Según la VO, el 13 de junio de 2004, una misteriosa vecina advierte a la policía de que hay un coche que está abandonado en Alcalá desde el 11M. El 17 de junio, Santaella, el instructor introduce el coche en Canillas. Pero el instructor no avisa a Del Olmo de la existencia de ese coche hasta más de un mes después: El 19 de julio de 2004. El día 24, mientras se desarrolla la Comisión , Rubio saca la noticia en EM y Del Burgo se rasga las vestiduras y exige a Alonso que le diga por qué el PP no comunicó en su momento de la existencia de ese cocheque estaba junto a la kangoo, cuando la policía revisó la calle varias veces. Ese mismo día están deteniendo a dos etarras de las fotos de los etarras que circularon durante la tarde del 11M: Josune y Asier. Al día siguiente, Alonso, al ser preguntado por el Skoda cuando comparece para presentar las detenciones de los etarras, dice que lo investigará y que ya dará datos cuando corresponda, mofándose de la actitud del PP en los días del atentado El 24 de agosto Alonso retira el coche de la circulación: El Skoda no estaba en Alcalá el 11M. Sin embargo, el Skoda seguirá en escena hasta el mismo juicio , donde desaparecerá misteriosamente, mientra sus pruebas- el ADN de Lamari- son validadas en la sentencia. Pero en ese mes de julio se producen movimientos importantes en los ámbitos judiciales. Por un lado, a Hernando que aparece reacio a comerse la responsabilidad de la negligencia de la trama asturiana, le llega la sorpresa de que una semana después de declarar, -el 27 de julio- aparece misteriosamente en los pasillos de la audiencia nacional el caso de los maletines de Vera a las mujeres de Amedo y Dominguez , llevados a Suiza por el propio Hernando y por un por un miembro de la policía, Anibal Machín.

199 lesconil, día

Efectivamente, yimenyi. Los dos pisos están siempre comunicados. No está previsto el cierre de uno de ellos, ni hay forma natural de hacerlo.

200 swing, día

Por otro lado, empieza la disputa para ver que juez se va a hacer cargo de la Presidencia de la Sala de lo Penal. Tras presionar a los jueces conservadores a los que han nombrado, el cargo lo ostentará Bermúdez el 13 de septiembre de 2004. El mismo juez se encargó de presionar a los demás diciendo quien era su padrino: Astarloa. Una tercera polémica recorrerá los pasillos de la AN esos días de julio. Del Olmo disputa a Teresa Palacios el caso de Leganés. Cuando Bermudez toma posesión en septiembre, el caso Leganés pasará a Del Olmo y los informes originales recibidos de las diferentes policías desparecen. En su lugar tendremos otros, reconstruídos por Santaella. Dos días después, con Bermudez dominando los ámbitos judiciales, Olga Sanchez aparece con el misterioso ADN de la Kangto, el Skoda y Leganés: La oreja de Lamari. Es el 15 de septiembre y se ha reabierto la Comisión. Olga ordena, además que se investigaren las relaciones entre los etarras y los islamistas en las cárceles. A primeros de octubre lo hará también Del Olmo. Mientras tanto, el 1 de octubre Galindo se va a dormir a su casa. El anticipo de que iba a recibir el tercer grado lo recibió de Bermudez el mismo 17 de marzo en el que se detuvo a Rafá Y Trash. El mismo Bermudez que lo había denegado en diciembre de 2003. Los GC de Asturias empiezan a declarar en la Comisión , dejando cerrada la VO que implica a Hernando en el intento de destrucción de la segunda famosa nota de la UCO, hasta que el día 25 tenemos una carambola de película. 1ºVera es condenado por el caso de los fondos reservados. El de los maletines quedará como chantaje para Hernando y se juzgará después de la sentencia, con un Anibal Machín ( su abogado es Manuel Murillo , uno de los del 11M) muerto en extrañas circunstancias y con la condena de Vera y la sorpresiva absolución del transportista: Hernando

201 swing, día

Ibarra hablará de que tienen a Vera de rehén 4 días después de la declaración de Astarloa, pero hablando de otro tipo de casos. 2º A su vez declara Gomez menor, aun con su hora indeterminada para Leganés, pero diciendo que es posible que los etarras y los islamistas tengan relaciones en las cárceles. 3ª La captura de unos islamistas que corroboraran esta teoría; uno de ellos, por supuesto, de los detenidos en el 97 junto a Lamari. Es la aparición de Cartagena y de la Operación Nova. Ayer salió uno de los implicados durante esos días, Rego Vidal, etarra que aprece y desaparece como el Guadiana intentando matar al rey en los momentos en los que el Régimen tensa sus cuerdas. Utilizado el argumento durante unos días, el conseguidor de explosivos terminó siendo un gitano de Almería. Y finalmente, -que me corrija Belga-, en la sentencia se dice que no tenían explosivos. Las intoxicaciones durante sobre etarras e islamistas crecen como la espuma esos días de octubre-noviembre. El 3 de noviembre Bush gana las elecciones. El 4 hay reunión del Pacto antiterrorista. El 5 se declara legal la guerra de Irak e ilegal la del Golfo. Aznar lo utilizará a discreción en su comparecencia en la Comisión. Sale el juicio del Gitanillo al que ya asiste la nueva presidenta de un grupo de víctimas del 11M: Pilar Manjón. Hay muchos más capítulos en medio , antes y después, pero creo que esto lo puede entender todo el mundo

202 swing, día

Hay dos errores. Donde digo las detencines de los militantes de la CEP es ,logicamnte, del P. Y donde digo que la llamada de rafa es interceptada por la UCO, es la UDYCO de Calleja. Aunque cualquiera que lo siga se dará cuenta de lo que quiero escribir.

203 belga197, día

Swing, Exacto. No tenían explosivos. De hecho que yo recuerde en España no se ha detenido nunca a un grupo islamista con explosivos. Lo cual creo que es tremendamente significativo. Nosoyo, Me recuerda a Tuero Madiedo que debe venir de por ahí. Lat, El lapsus no era de la portada, era de Amando De Miguel con el 11-M. Y ese lapsus nos llevaba a una portada sobre la guerra de Irak. Me pareció graciosa la coincidencia. Hilo, Decía que no acabo de entender los avisos a navegantes de Astarloa en la comisión. ¿Avisos para qué?¿para que se quede todo como está y nadie levante las alfombras? Yo no entiendo nada. Lo importante de Astarloa es lo del cambio de cultura en relación al terrorismo. El 11-S y la operación Lago. Cómo desde el 11-S empiezan a aparecer noticias estupefacientes sobre el agua y el aceite. Cómo se produce el sainete del comando Dixan con intervención estelar del FBI, etc. Y lo más gracioso de todo es que existe una continuidad antes y después del 11-M. Ahora Rubalcaba está haciendo lo mismo que Rajoy y Acebes, pero un poquitín mejor porque nadie monta un pitote en el Congreso porque detengan a unos pakistaníes en Barcelona. yimenyi, ¿Por qué el PSOE iba a desmontar la investigación del PP una vez que estuviese en el gobierno? Lo único que han hecho ha sido cortar todos los intentos de meter agua y aceite. Es decir, han actuado de acuerdo a lo que más les convenía políticamente. Pero el PSOE llegó al gobierno con casi todo el pescado vendido de la investigación del 11-M. Es cierto que tuvieron que lidiar con alguna cosilla como la profanación de la tumba de Torronteras, el Skoda, la afiliación de Allmalah, el portero automático, etc. Pero eso eran chinitas que posiblemente les colocaba el PP (u otros) y que nada tienen que ver con el atentado.

204 belga197, día

lesconil, No es ninguna novedad que el CNI controle a los imanes. Y no es verdad que lo hayan empezado a hacer después del 11-M. Ya les controlaban antes. Igual que controlan a muchos movimientos religiosos, sectas, etc. Tampoco se ha hablado mucho de lo de Dubai que me parece muy interesante. Por cierto que creo que la presidencia española de la UEE no se ha pronunciado al respecto. POrque yo leo por ahí que en Europa están indignados con la actitud de Israel pero creo que aquí no nos hemos pronunciado. Menos mal que ZP era antisemita.

205 marceloa, día

Pregunta al hilo Leyendo el hilo, me ha vuelto a chocar un dato que de vez en cuando me viene a la cabeza. Astarloa cuando habla de la Kangoo habla de una furgoneta con una cinta “coránica” y unos detonadores. Recordando declaraciones de Acebes, tengo la impresión de queal referirse a la Kangoo habla también de cinta y detonadores. Me he releído parte de las declaraciones de Acebes en la comisión, (es verdad que en diagonal) e insiste en lo mismo. Los preguntantes también siempre se refieren a los detonadores, y aquí viene la pregunta: ¿Porque nadie habla de resto de cartucho , la muestra famosa M2, de la que tanto se ha dicho? Si mal no recuerdo las fechas de los informes, el mismo día 11 ya tenían el “resultado” del análisis que afirmaba que el tal resto era goma 2 ECO. En las declaraciones de Acebes he creído entender, que supieron cual era explosivo cuando analizaron el contenido de la bolchila. Me repito ¿Porque los responsables parecen desconocer la existencia del “resto de cartucho”? ¿es este resto de cartucho una sobreactuación de alguien?

206 renox, día

Muy interesantes los hilos y comentarios de los últimos dias, me animan a escribir aquí mi credo... - Creo que los atentados del 11-M se hicieron contra Aznar. Contra lo que representaba y contra su entorno, que estaba a punto de ganar las elecciones. - Creo que lo que hizo Aznar y su entorno en esos dias posteriores fue un intento de "control de daños" fallido, porque el PSOE aprovechó magistralmente el momento. - Creo que Rajoy ese 11-M estaba en el "entorno" de Aznar que he mencionado, pero que rápidamente se le convenció de que no habría futuro por ese camino. Su acciones de años posteriores, limpiezas dentro y fuera del partido, congresos con cargos a dedo y demás, demuestran que aprendió adecuadamente la lección, para desgracia de todos... - Creo que, a día de hoy, la única solución rebelde y combativa que nos queda contra el régimen impuesto es el retorno de Aznar. No veo otra. Es el único que les plantó cara y les conoce... Le siguen temiendo. Pero no creo que le permitan volver... Es lo que creo, con respeto a la opinión de los demas... Saludos.

207 yimenyi, día

muchas gracias swing por el esfuerzo de síntesis que has hecho, muchas gracias de verdad. Para mí la verdad del 11M está presente todos los días, se ve en los en los teledirarios, se ve en los parlamentos, eso que decimos del golpe de estado permanente, el PSO€ es el partido favorito del poder, que yo voy a llamar el REY, y cuando ha estado el PP de Aznar, me da la impresión de que el REY no lo estaba pasando muy bien. En los últimos tiempos ha habido más películas, documentales y otras coñas marineras sobre don Juan Carlos, para mí muy cercano al REY, el último: "Suárez el presidente", instrumentos de propaganda, en un claro refuerzo de la posición política de nuestro monarca, pero todo propaganda, por si se nos había desdibujado que él seguía siendo el artífice de la transición. Don Juan Carlos tiene que explicarnos muchas cosas, para empezar, sus viajes relámpago a puerta cerrada, y para seguir, si él es uno de esos hombres del REY. A Philidor le propongo otro título para su colección: "Los hombres del REY" Belga197, el PSO€ pudo haber hecho mucho más de lo que hizo en la investigación, para eso tenía el poder y para eso podía instar a la fiscalía, no lo hizo porque le pusieron en bandeja al cutrerío islamista que habían montado para la ocasión y porque con eso ya tenían para darle collejas hasta en la sopa al PP, pero sobre todo, porque salta a la vista que en el PSO€ también hay "hombres del REY".

208 yimenyi, día

Me voy a callar ya, vaya que alguien se ponga nervioso y me aplique el severo correctivo del: "¿Por qué no te callas?" Es que hay gente muy bocazas por ahí. También parece que vuelven los nervios cuando la crisis empieza ha ser severa y hay que enterarse en primera persona de lo que está pasando.

209 lat, día

Os recomiendo la entrevista que esta tarde han hecho en LD Libros en esRadio a Florencio Domínguez, coautor con Rogelio Alonso y Marcos García Rey de "Vidas rotas. La historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA” El libro recoge una semblanza de todas las víctimas de ETA, las circunstancias en las que fueron asesinados, los testimonios de sus seres queridos, así como de las identidades de los terroristas condenados y las sentencias recibidas. Se te ponen los pelos de punta, la verdad. Y este es el enlace al blog de LD Libros, en el que han colgado los nombres de todos los asesinados: http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/

210 lat, día

Upps...se me ha olvidado poner el enlace al audio. Aquí lo tenéis: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7106

211 Philidor, día

El cartucho de Goma 2 Marceloa #205 : “¿Por qué los responsables parecen desconocer la existencia del “resto de cartucho”? Ese interesantísimo apunte que haces, y que es cierto, es otro de los Enigmas no resueltos del 11-M. Creo que en la tarde del 11-M se habían tomado ya las principales decisiones pero no se habían ultimado todos los detalles. Tengo la impresión que tanto el teléfono, como la Goma 2 entera, no se había decidido todavía dónde tenía que aparecer, si en la Kangoo, en la mochila o, incluso, en los trenes. Por eso, a lo mejor, no se nombra en los medios el cartucho hasta el día 12. Por cierto, ¿alguien recuerda –estoy seguro que Belga- si hay un informe escrito en el Sumario el mismo 11 por la tarde de SM remitiendo las muestras a la Científica, y en qué términos lo hace, o lo que hay en el Sumario es el Informe posterior de SM, en el que hace constar ese envío? Un abrazo Philidor

212 belga197, día

yimenyi, Belga197, el PSO€ pudo haber hecho mucho más de lo que hizo en la investigación, para eso tenía el poder y para eso podía instar a la fiscalía, no lo hizo porque le pusieron en bandeja al cutrerío islamista que habían montado para la ocasión y porque con eso ya tenían para darle collejas hasta en la sopa al PP, pero sobre todo, porque salta a la vista que en el PSO€ también hay "hombres del REY". Pero hombre, es que el PSOE precisamente es el que no tenía ningún interés en hacer nada por investigar el 11-M. Políticamente lo que les interesaba es que la cosa se quedase como estaba, con el mayor número de islamistas posible. Los que sí deberían de haber estado muy interesados en investigar el 11-M son los miembros del PP que estaban en el Gobierno. Incluso Mariano Rajoy, que se supone que es el principal perjudicado. Por cierto el juego del Rey no va con el PSOE, va con el bipartidismo. Otra cosa es que tenga sus preferencias. Y desde luego el señor de las peinetas no entra en las suyas. Cosa que entiendo perfectamente viendo en lo que se ha transformado la criatura.

213 belga197, día

Philidor, que yo recuerde en el sumario no hay ningún escrito de SM enviando nada. Lo que hay es el informe de PC con los resultados del análisis mencionando que las muestras las remiten los tedax. El informe oficial es del día 12. Posteriormente apareció uno "preliminar" del día 11, pero que yo recuerde o no se incorporó al sumario o se hizo muchíiiiisimo tiempo después. Creo que sobre este punto nunca sabremos qué pasó. Bueno, creo que sobre nada sabremos qué pasó realmente. Como mucho en alguna cosa nos contarán la versión consensuada de lo que conviene que sepamos que pasó. Aunque igual ni eso.

214 Philidor, día

Belga Eso abundaría en la posibilidad de que se hubiera tardado en asignar la Kangoo como recipendiaria del culote, y explicaría, por tanto, el silencio que se mantuvo hasta el 12-M Un abrazo Philidor

215 yimenyi, día

belga197, que el PSO€ no quisiera investigar, estoy de acuerdo contigo y he dicho por qué, pero eximirlo de sus responsabilidades y atizarle al PP, me parece que es manipular y confundir. A Aznar no le pega ir por ahí con esas chulerías, pero también tiene derecho el hombre después de los palos que le dan un día sí y otro también. Mira tú si son sectarios estos medios que se arma el escandalazo con el mohín de Aznar y aquí no se dice nada cuando en una manifestación sindical se colocan cartelitos con la jeta de Mariano para tirarle huevos. Las dos varas de medir, el favorito y el menos favorito. Y hoy además, Zarrías sale por la tele y nos dice que el PP está siendo desleal en la comisión anticrisis, ¡apenas unas horas depués de que se empezara a fraguar! Habría que preguntarle a este mequetrefe por la famosa deuda histérica psoecrática, que parece que ahora nos van a dar a todos los andaluces unas participaciones en solares que siempre han estado aquí, en Andalucía.

216 lector_n, día

Pues el sistema “democrático”, no parece “democrático” ni aquí ni allí. Pero el sistema actual aquí, ni nunca fue democrático, ni nunca me parece que lo será, en un entorno utilizable con las urnas vigentes. Me parece la peineta, un gesto mínimo, para la situación.

217 lector_n, día

El corte del “chorizo” para la Kangoo y su análisis por la PC, es una coña marinera. Digo yo.

218 swing, día

Yimenyi Es que si el Psoe "investigaba" lo único que podía hacer era desmontar toda la VO que dejó montada el PP, cosa que, lógicamente, no convenía a nadie. Y el PP seguía añadiendo trolas a la trama asturiana y todo lo que resulta del skoda. El caso fue tan fragante que cuando acaba la primera parte de la Comisión, el resto de los grupos dicen que hay tongo PPSOE: El pacto del skoda. Goma2 de la kangoo. No aparece hasta el día siguiente, porque mientras hacían los contactos internacionales, la kangoo era una pista reversible e independiente de la mochila. En el momento en el que hacen aparecer el culote del cartucho , kangoo y mochila son parte de la misma trama. Sin embargo, el día 12 aun siguen sin darle publicidad.

219 yimenyi, día

swing, es que el PSO€ no está en el gobierno para mantener versiones falsas, lo que está es para buscar la verdad, a través de su ministerio del interior, a través de su policía (tenemos gente dentro) y a través de su fiscal general del estado (el de barro del camino), si tú prefieres apalear al PP por defenderse como pudo de su extinción (como le pasó al CDS), pues tú sabrás.

220 yimenyi, día

lector_n Una coña total, desmontada por un perito independiente.

221 swing, día

Yimenyi Volvemos a las andadas. Yo no defiendo ni al Psoe ni a CIU, por hablar de un partido que lo único que ha hecho es callar, como todos, pero que yo sepa no ha participado en nada. Pero lo que no puedo decir es que el Psoe ha montado la VO que montó el PP. Y si a tí te parece bien que por unas elecciones el PP detenga a unos cabezas de turco y encubra el crimen, pues tú verás. Yo no encuentro ninguna diferencia entre los dos partidos, excepto que el Psoe o el PNV, por ejemplo, cuando atacan lo hacen a veces contando alguna verdad y el PP es siempre hipócrita y mentiroso. ¿Qué es lo que pasó el 11M? Se enteraron de los tejemanejes que estaba haciendo el PP para ocultar la autoría de los atentados y les acusaron de mentir. Sólo que lo hicieron con la mentira a la que el PP estaba obligado por la presión internacional: Al Qaeda, a la que añadieron la muletilla de la guerra de Irak. El PP quiso pactar los de Eta y Al Qaeda y todos los demás le dijeron que estaban hartos de ser criminalizados por un juego, el terrorista de Eta, en el que participaban todos. El Psoe fue incluído por el paripé de Carod con los SS en Perpiñan y con Cañaveras utilizó un agitprop contra todos los partidos. Por eso ahí se plantan y dicen que lo de Cañaveras ha sido un tongo pepero. Repito la pregunta. ¿No te extraña que después del atentado nadie hablara del tongo de Cañaveras?

222 Tadpole, día

yimenyi No olvides que cuando sucedió el coordinadísimo acto final de Leganés, los socialistas todavía no estaban en el gobierno. Y es lo que mas apesta de toda la "investigación".

223 robledal, día

El Mossad en Dubai, misión cumplida LAURA L. CARO | JERUSALÉNPublicado Sábado , 20-02-10 a las 21 : 58 ¿Logró el Mossad su objetivo de asesinar en Dubai a Mahmud al Mabhouh?, la respuesta es sí. ¿Fueron sus ejecutores atrapados por el enemigo?, la respuesta es no. Por lo tanto, misión cumplida. Una semana después de que el jefe de la Policía del Emirato, Dhafi Khalnaf, revelara al mundo entero las fotos de los agentes que supuestamente cometieran el crimen, abriera la espita de los pasaportes falsos y apuntara a los Servicios secretos israelíes, muchos en este país se preguntan…¿y qué?. Papeles cocinados Sobre todo ahora que empieza a saberse que, al menos la documentación británica, -y según desvelaba ayer el Der Spieguel berlinés, también la alemana-, son genuinas. Nada de papeles cocinados en una sofisticada imprenta clandestina. Pasaportes auténticos, extendidos a nombre de judíos reales de esas nacionalidades que luego viven en Israel… pero que se hicieron incorporando fotos de otros. ¿Saben los indignados países occidentales más de lo que reconocerán nunca? Se ha descubierto también que los verdugos utilizaron móviles austriacos, y Viena no ha abierto la boca. Que los pagaron gastos de hotel con tarjetas de crédito de un banco norteamericano, pero EE.UU. también calla. ¿Estaban todos al tanto? Los indicios parecen sugerir que sí. Y que si los señores de Europa, -por cierto, todos aliados de Israel- han puesto el grito en el cielo, ha sido solo para mantener el tipo, vista la audacia dubaití de ventilar urbi et orbe semejantes asuntos sucios en mitad de una rueda de prensa. Una cosa es colaborar en las sombras con los excesos del Mossad, y otra que lo sepa todo el planeta. http://www.abc.es/20100220/internacional-oriente-medio/mossad-dubai-mision-cumplida-201002202158.html

224 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

225 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

226 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

227 Philidor, día

Belga #213 "Lo que hay es el informe de PC con los resultados del análisis mencionando que las muestras las remiten los tedax." ¿Cuando nombran la muestra nº 2, dicen si procede de la Kangoo, o sólo que la envían los Tedax?

228 1132CPCF, día

LOS CIUDADANOS SERÁN "POLICÍAS LINGÜÍSTICOS" Ciudadanos acusa a Montilla de instaurar una "Gestapo lingüística" La formación que encabeza Albert Rivera considera que el código que se implantará en Cataluña que "obligará" a los ciudadanos a denunciar a quienes no rotulen en catalán busca crear una "Gestapo lingüística". "Los ciudadanos se convertirán en policías lingüísticos de sus vecinos" asegura. http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciudadanos-acusa-a-montilla-de-instaurar-la-gestapo-linguistica-en-cataluna-1276385198/

229 1132CPCF, día

PP ¿Dónde está Pizarro? Maite Nolla El problema de Pizarro no es que pasados los años se haya demostrado que Solbes mintió como un pirata, sino que en su propio partido no le defendieron en su momento y hasta llegaron a culparle de lo que pasó en aquel debate. http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/donde-esta-pizarro-53387/

230 1132CPCF, día

EL GRUPO RISA EN SIN COMPLEJOS Las claves de la broma a Evo Morales: "El embajador tragó como un carretón" ¿Cómo nació el Grupo Risa? ¿Cuáles son sus humoristas favoritos? ¿Por qué a Óscar Blanco se le conoce como Wopper? ¿Cómo lograron hablar con Evo Morales? Todo esto y más en la entrevista que han concedido a Luis del Pino en Sin complejos, de esRadio. Audio: Entrevista al Grupo Risa http://www.esradio.fm/las-claves-de-la-broma-a-evo-el-embajador-trago-como-un-carreton-1276385171/

231 lesconil, día

Espléndida apertura de "sin compkejos El 11-M oprotagonista

232 cacharre, día

Swing,221.?¿que el PP miente mas que emPape eso es de gabinete.?

233 robledal, día

Así mató el espionaje israelí al líder de Hamás JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 21/02/2010 Mahmud al Mabhuh atraviesa la puerta giratoria del hotel Al Bustan Rotana, en la opulenta Dubai, a las 20.24 del 19 de enero. El dirigente de Hamás toma el ascensor. Lo abandona mirando hacia los costados, costumbre arraigada en este hombre de 49 años al que han intentado matar más de una vez. Enfila el pasillo y la cámara de seguridad pierde su rastro. 20.27. Dos hombres siguen la estela que acaba de recorrer el palestino rumbo a la habitación 230. Diecinueve minutos más tarde, los dos tipos vuelven raudos hacia el ascensor. Otros dos individuos, segundos después. Los cuatro llevan gorra; probablemente pelucas, y caminan cabizbajos. Acaban de asesinar a Al Mabhuh. El Gran Hermano estaba ahí para captar, por primera vez con precisión, una operación mortal de una agencia de espionaje. "Es responsabilidad del Mosad", reiteraba ayer el jefe de la policía de Dubai, Dhahi Jalfan Tamim. Durante 10 días, y después de que el gerente del hotel hallara el cadáver de Al Mabhuh 17 horas después de su asesinato, nada trascendió. Pero la policía de Dubai escrutaba las grabaciones de los hoteles, centros comerciales, calles, aparcamientos... Un rastreo que tuvo que implicar a buena parte de su plantilla para atar cabos. Las cintas muestran a los miembros del comando Michael, Gail, Kevin y James llegando al aeropuerto de Dubai en los primeros minutos del día 19, cada uno por su cuenta. Su registro en los hoteles, y cómo vigilaban en la amplia sala del aeródromo la llegada de la víctima, cinco horas antes de morir. Los asesinos no quitan ojo al fundador de la milicia de Hamás en los vestíbulos del hotel. Emparejados, visten a veces ropa deportiva, raqueta en mano. Se disfrazan de nuevo en los lavabos del hotel... Entran junto a Al Mabhuh en el ascensor... Lo observan de reojo en la recepción.

234 robledal, día

2. "Los miembros del comando que mataron a Al Mabhuh demostraron profesionalidad y sangre fría. Eran conscientes de que había cámaras. Y lo que parecen contratiempos -el cambio de disfraz de uno de ellos-, eran probablemente riesgos calculados", opina el analista Yossi Melman. Resulta inconcebible que no fueran siempre maquillados a conciencia para ocultar cualquier señal delatora. Llevan sombreros, siempre gafas. Los nombres empleados en sus pasaportes se conocen, pero su aspecto físico es probable que poco tenga que ver con las fotografías que difunde Interpol. ¿Asfixiado, electrocutado, envenenado, o una mezcla de todo? Los exámenes forenses aclararán. Pero nadie alberga dudas, tampoco en Israel: la huella del Mosad está impresa en un crimen que ahora salpica en cualquier dirección. Nunca será la operación sin pistas que adora este servicio secreto. Está en todos los mentideros. Hasta en los más inesperados. Diplomáticos israelíes bromeaban esta semana en la página Twitter de la embajada en Londres: "Tenista israelí da un golpe en un objetivo en Dubai". Tienen coartada: la tenista Sahar Peer disputaba el torneo internacional de la ciudad. Los agentes falsificaron pasaportes de 11 ciudadanos israelíes que disfrutan a la vez de pasaportes de otros países, lo que ha desatado un roce diplomático con Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Nada temen en el Gobierno israelí de las protestas oficiales de Londres, París, Dublín o Berlín, que ayer apuntaba que el documento de Michael Bodenheimer, uno de los agentes, es auténtico. También investiga Austria, porque los 18 implicados no se llamaban entre sí, pero lo hacían a números de teléfono de ese país. Y Estados Unidos indaga la utilización de tarjetas de crédito emitidas por sus bancos.

235 robledal, día

3. En la opinión pública árabe cunde la suspicacia sobre la colusión de los servicios secretos israelíes con los europeos, por mucho que desmientan sus cancillerías. En Israel preocupa otro asunto: la imposición de los datos biométricos en los pasaportes causarán problemas considerables para el desplazamiento de los comandos. En historias de este corte no podía faltar la figura del traidor. Dos palestinos de Gaza están en manos de las autoridades dubaitíes. Anuar Sheibar y Ahmed Hassanain eran miembros de los cuerpos de seguridad leales a Al Fatah, encarnizado enemigo hoy de Hamás. Fácil que conocieran bien a Al Mabhuh, natural del populoso campo de refugiados de Yabalia, también en Gaza. El movimiento islamista ha acusado con nombres y apellidos: ambos trabajan para Mohamed Dahlan, natural de la franja, ex jefe de los cuerpos de seguridad desmantelados en Gaza por Hamás, famoso por la represión que desató contra los fundamentalistas hace más de una década, y el líder político más detestado por los islamistas. No son muchos los asesinatos atribuidos al Mosad o a comandos militares. Y los expertos se preguntan sobre el beneficio de estas aventuras en las que caen dirigentes de organizaciones y países árabes acribillados a balazos, destrozados por explosivos colocados en el reposa-cabezas del vehículo, bajo un misil o asfixiados. No son hoy más débiles Hamás o Hezbolá por haber sufrido esas pérdidas. El Gobierno israelí nunca confirma ni desmiente. Calla.

236 robledal, día

4. Pero las preguntas brotan. ¿Valía la pena arriesgar con el uso de pasaportes falsificados de países aliados europeos? ¿Era necesario incomodar de ese modo a Dubai, único país del Golfo que mantiene relaciones con Israel? ¿Tan codiciada era la pieza? Mahmud Al Mabhuh estuvo implicado en el secuestro y asesinato de dos soldados israelíes en los años ochenta, y en 1989 emigró de Gaza para vivir en Damasco. Pero Israel le atribuía ahora el papel de enlace con Irán para la compra de armas. Siempre solo, sin ninguna protección, Al Mabhuh no se esmeró en preservar su identidad ni en ser cauteloso. "Reservó su billete a través de Internet e informó a su familia por teléfono del hotel en que se alojaría en Dubai", admitía ayer Salah Bardauil, diputado de Hamás. Tampoco hablará nunca Meir Dagan, el jefe del Mosad que -hay unanimidad- ha logrado que la agencia que dirige desde hace siete años vuelva a ser vista con temor en el extranjero, para gozo de su país, que celebra los golpes al enemigo. "Entre usted y yo, ¿de qué estamos más orgullosos, de los tomates cherry que producimos aquí o de los asesinatos?", escribía mordaz el periodista Gideón Levy. El general Dagan, 32 años de servicio en el Ejército, dos veces herido en acción, es la única persona del Mosad conocida por su nombre y apellidos -incluso las identidades de sus primeros lugartenientes son secretas- y se ha ganado la confianza de tres primeros ministros. Entre los suyos infunde respeto (son ya cuatro los subjefes del Mosad destituidos bajo su mandato). En los enemigos, algo más que temor. http://www.elpais.com/articulo/internacional/mato/espionaje/israeli/lider/Hamas/elpepuint/20100221elpepiint_3/Tes

237 robledal, día

El Rey hace pública su agenda MÁBEL GALAZ - Madrid - 21/02/2010 El Rey de España va a hacer público su trabajo de despacho. A partir de ahora la Casa del Rey informará de las reuniones que don Juan Carlos mantenga dentro de su actividad diaria en el palacio de La Zarzuela. Se podrá saber a quién recibe y de qué hablan. Era algo imposible hasta ahora, puesto que la gran mayoría de las reuniones del Rey eran secretas. Así, en lo que va de mes, se ha informado de la visita al Rey del presidente de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica, José Ángel Sánchez Asiaín. De la reunión de trabajo con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien informó a don Juan Carlos sobre las medidas tomadas para superar la crisis económica. De la presencia en palacio del nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Y, la que más expectación creó, la de los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. Ese día la Casa del Rey anunciaba que don Juan Carlos había intensificado sus contactos en los últimos meses con agentes políticos y sociales "dadas las graves consecuencias de la crisis económica en nuestro país, especialmente en términos de destrucción de empleo". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/hace/publica/agenda/elpepuesp/20100221elpepinac_12/Tes

238 robledal, día

1. Tres agentes secretos de Israel fueron asesinados en España IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 21/02/2010 El Mosad nunca asesinó en España, al menos que haya trascendido, pero sí tuvo tres bajas mortales. El primero en caer fue, el 25 de enero de 1973, Baruch Cohen, acribillado en plena Gran Vía madrileña por un palestino de la organización Septiembre Negro ante la pasividad de un colega suyo que no se atrevió a repeler el ataque. Cohen fue enterrado en su país con honores militares. Al sepelio en Haifa asistió el entonces ministro de Defensa, Moshe Dayan. Doce años después, en octubre de 1985, Fuerza 17, la unidad de élite de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acabó con la vida, en Barcelona, de dos marineros, identificados como Joseph Abu Naacob, de 32 años, y Joseph Abu Zion, de 36, del mercante California, de la naviera israelí ZIM. Oficialmente siguen siendo el encargado de calderas y el camarero del buque, y no tuvieron derecho a honores militares, pero bajo cuerda se reconoce en Tel Aviv que trabajaban para el Mosad. El célebre servicio secreto israelí sí barajó la posibilidad de eliminar en Madrid, en 1992, a Atef Bseiso, el jefe de la inteligencia palestina, del que sospechaban que estuvo vinculado a la matanza de 11 atletas de Israel durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Para castigarlos, la primera ministra Golda Meir puso en marcha la famosa Operación Cólera de Dios. Bseiso llegó a Madrid procedente de Washington, se reunió con sus colegas del Cesid -hoy día convertido en Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- y continuó su viaje a París. Nada más llegar, el 8 de junio de 1992, dos hombres vestidos con chándal, provistos de armas con silenciadores, le cosieron a balazos ante su hotel.

239 robledal, día

2. Aaron Klein, autor del libro Striking Back (Random House 2005), asegura que el atentado fue obra del Mosad. Coincide con la tesis del ex juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière, que investigó en su día el asunto. El Mosad y el servicio secreto de Francisco Franco establecieron relaciones en 1961, mucho antes de que España abriese una embajada en Tel Aviv en 1986, según revela José Antonio Lisbona en su libro España-Israel: Historia de unas relaciones secretas (Temas de Hoy, 2002). A mediados de los noventa, con Felipe González en el Gobierno, el Mosad se sentía tan a gusto en Madrid que organizó en la capital cursillos de formación para los servicios latinoamericanos. Con José María Aznar, y Jorge Dezcallar al frente del CNI, continuó la buena relación, pero con su sustitución por Alberto Saiz (2004-2009) empezó una etapa de enfriamiento. Y eso que Saiz se reunió en Tel Aviv con Meir Dagan, el jefe del Mosad, al poco tiempo de asumir el mando. El distanciamiento, sin embargo, no impidió al servicio secreto israelí convertir a Madrid, a partir de 2005, en el lugar elegido para instalar a las familias de sus agentes que operan en el Magreb y en África subsahariana, según averiguó Lisbona, que prepara un nuevo libro sobre la relación de España con Israel. El CNI descubrió el trajín de espías israelíes y la tirantez fue aún mayor hasta que, a mediados del año pasado, su presencia fue formalmente asumida por las autoridades españolas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/agentes/secretos/Israel/fueron/asesinados/Espana/elpepuint/20100221elpepiint_4/Tes

240 belga197, día

Philidor, No se menciona en los informes de la policía cinetífica el origen de las muestras. Creo que eso fue objeto de debate y discusión en su momento. Cuando lo del bórico se publicó que hubo quejas de la PC porque los tedax enviaban las muestras sin decir de dónde procedían. Polémica que no acabo de creerme tal y como se planteó. yimenyi, Parece que vivimos en los mundos de Yupi. Pues claro que el PSOE tiene una responsabilidad por no investigar de verdad el atentado. Y por utilizarlo políticamente a su favor. Pero también el PP por defender una investigación falsa, apoyada en pruebas falsas. ¿Qué es más grave? Tú mismo. Como Luis ha tocado el tema en Sin Complejos seguramente esperaré al cambio de hilo para dar mi opinión sobre el editorial, que en mi opinión se ha quedado muy cojo. Tremendamente interesante lo que publica El País sobre el asesinato en Dubai. Y más interesante el artículo de Cembrero que lo acompaña. Muy curiosos los artículos sobre el chivatazo en El Mundo. Unos de Lázaro sobre la VO del chivatazo y otro, muy curioso, de Ángeles Escrivá, sobre las versiones alternativas.

241 lesconil, día

Creo que puede dar que hablar este asunto: S. M. el Rey presidirá hoy, en Bilbao, la final de la Copa del Rey de baloncesto, entre el Real Madrid y el Barcelona

242 lat, día

Belga #204 Tampoco se ha hablado mucho de lo de Dubai que me parece muy interesante. Por cierto que creo que la presidencia española de la UEE no se ha pronunciado al respecto. POrque yo leo por ahí que en Europa están indignados con la actitud de Israel pero creo que aquí no nos hemos pronunciado. Menos mal que ZP era antisemita. Pues sobre el asesinato de Mabhuh en Dubai me ha parecido muy interesante el artículo de Campmany de hace dos o tres días: La sonrisa de Gail (...) Quemar gratuitamente agentes costosamente entrenados no es costumbre en el Mossad. Es más, la única mujer reconocida, que operó bajo la identidad falsa de Gail Folliard, al cruzarse con una cámara de seguridad, miró directamente al objetivo y sonrió (puede verse al final de la tercera parte del video suministrado por la Policía dubaití). ¿Por qué sonríe Gail? Y sobre todo, ¿a quién está dedicada esa sonrisa? (...) ¿Por qué la Policía dubaití no dice cómo murió Mabhuh? ¿Podría el medio empleado para asesinarle arrojar alguna luz sobre la responsabilidad del crimen? Aunque los medios españoles dan por cerrado el asunto, en el caso hay todavía demasiadas preguntas sin contestar. Una de las más inquietantes es la de la sonrisa de Gail. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-sonrisa-de-gail-53368/ Lástima que el enlace al vídeo que comenta Campmany no funciona...

243 lesconil, día

belga Pues claro que el PSOE tiene una responsabilidad por no investigar de verdad el atentado. Y por utilizarlo políticamente a su favor. Pero también el PP por defender una investigación falsa, apoyada en pruebas falsas. ¿Qué es más grave? Cuando el PP estaba todavía en el poder (en funciones, no lo olvidemos), las pruebas que iban saliendo eran consideradas por todos, como auténticas. Es más, ante la enorme presión ejercida en aquellos días por Rubalcaba y sus huestes, Acebes iba sacando a la luz pública esas pruebas, cuando lo sensato había sido mantenerlas en sacreto mientras se desarrollaba la investigación. El posterior descubrimiento de las falsedades otiginó, entre otras cosas, una lluvia de preguntas paralamentarias del PP a Rubalcaba, lo cual creo qyue era una curiosa manera de defender la V.O., o si lo refieres,de defender una investigación falsa, apoyada en pruebas falsas

244 lat, día

Aparte de lo que reseña Belga sobre el chivatazo que trae hoy EM, también recomiendo un artículo sobre Zapatero en Crónica, que no tiene desperdicio. Se titula El Mesías, "El maquiavelo de León". Son extractos de varios capítulos de una biografía sobre ZP escrita por José García Abad y que no le deja muy bien. Y también en el Crónica, un reportaje sobre Portabales y Padín, los arrepentidos de Garzón, a los que han dejado con el culo al aire tras pasar 20 años escondidos. Hay un momento en que se reproduce una conversación reciente del hijo de Portabales con Garzón para preguntar porqué les han retirado la protección y la paga. Y mirad lo que dice Garzón: "Hace poco tocó a la puerta de Baltasar Garzón. El hombre que pactó con su padre y Padín un retiro sin fin a cambio del árbol genealógico del narcotráfico gallego. -No puedo hacer nada -lamentó el magistrado. -¿Supergarzón impotente? Me está defraudando. -Ahora tengo las manos atadas". Ay, Garçon, Garçon...¿por qué tienes las manos atadas? ;-)

245 robledal, día

Arantza Quiroga: «Euskadi es un oasis dentro de la gresca de España» Presidenta del Parlamento vasco y madre de cuatro hijos, afronta a diario una carrera de fondo. Entre prueba y prueba, charla con ABC sobre la situación política vasca y nacional, el liderazgo de su partido y hasta de fútbol http://www.abc.es/20100221/nacional-politica/arantza-quiroga-euskadi-oasis-201002210011.html

246 robledal, día

El ADN permite a la Policía capturar a uno de cada cuatro delincuentes CRUZ MORCILLO | MADRID Domingo , 21-02-10 Especialidades a la carta «Cuando introduces en la base de datos un perfil puedes seguir con exactitud la especialidad del delincuente: el que «hace» coches, farmacias, viviendas... Metes un determinado ADN y te aparece en el robo de 20 establecimientos y todos sin esclarecer», explica Carmen Solís, jefa de Servicio de Coordinación Analítica de Policía Científica. Todos los laboratorios se han multiplicado en medios y personal, pero día a día se colapsan, lo que da una idea del ritmo de crecimiento. Hace nueve años había sólo 4.000 perfiles criminales almacenados y tres años después, poco más de diez mil. Esta evolución tiene mucho que ver con la regulación legislativa. Primero se reformó la ley procesal para dar cobertura jurídica a la investigación y en 2007 entró en vigor la norma que regula específicamente estas bases de datos. La norma establece que la Policía Judicial tome muestras del sospechoso, detenido o imputado y del lugar del crimen; si el individuo no consiente, tendrá que autorizarlo el juez. La reseña genética se lleva a cabo en todos los delitos graves -los que afectan a la vida, la libertad sexual, la integridad de las personas-, así como en caso de robos y crimen organizado. Casi ningún delito queda fuera y este es uno de los actuales problemas. «La comisión nacional de ADN está intentando acotar un listado de hechos graves en los que quede un rastro genético. No tiene sentido sacar un perfil en un caso de prevaricación, por ejemplo, o en cualquier otro relacionado con blanqueo de dinero», puntualiza el capitán de la Guardia Civil José Manuel Fernández Nogueira, responsable de bases de datos de Biología del Servicio de Criminalística. http://www.abc.es/20100221/nacional-interior/permite-policia-capturar-cada-20100221.html

247 lat, día

Sobre quién es “más malo” en relación al 11M, si el PP o el PSOE: 1) Creo que ninguno de los dos, ni PP ni PSOE, está detrás del atentado. De todas formas no descarto que personas concretas dentro de ambos partidos estuviesen más o menos en el ajo de que algo podría ocurrir. No podemos seguir hablando de PP y PSOE como un todo, en mi opinión. 2) Creo que el PSOE utilizó muy bien la información que tenía para dar el vuelco electoral, lo que no le hace autor del mismo. Simplemente jugó sus bazas con algo que no debería hacer ningún partido, pero el PP también lo hizo: del 11 al 14 y durante los tres años siguientes (hasta la sentencia de octubre de 2007) 3) Creo que ninguno de los dos ha querido saber la verdad, precisamente porque los dos saben que no ha sido ni ETA ni Al Qaeda. No les conviene, y punto. 4) Creo que el PP ha utilizado más, o durante más tiempo, el atentado con fines electorales o políticos. El PSOE lo utilizó del 11 al 14. Después, como han apuntado Belga, Swing etc…dejó de interesarle. No así al PP. Precisamente nosotros les hemos venido muy bien al PP mientras muchos aquí, en este blog, pensaban que había sido ETA. Claro, que con todo lo que han sacado estos años Swing, Pera y demás, cuando decimos ETA nos tenemos que preguntar ¿qué ETA?. Porque si ETA son las cloacas, como afirma rotundamente Perasalo, y detrás del 11M pueden estar las cloacas del Estado, igual acabamos diciendo que el 11M lo cometió ETA. Pero esto sería otra discusión. (sigue)

248 belga197, día

lesconil, O sí, hizo muchas preguntas. ¿Para qué? Para acabar presumiendo de que ellos detuvieron a los condenados. Es decir, la VO es correcta salvo en lo de la guerra de Irak. Vale la Kangoo, la mochila de Vallecas, los teléfonos, Morata, Asturias y Leganés. Y si por alguna casualidad alguna prueba es dudosa, da igual. Los culpables son los mismos. A lo más que llegan es a colocar a unos misteriosos "jefes" de los pelanas, que pueden ser etarras, SS franceses o marroquíes, socialistas del GAL, nacionalistas extremos, etc a gusto de cada uno. Todo el mundo sabe que el PP es el que más ha hecho por aclarar lo que pasó. Por eso presentaba baterías de chorrocientas preguntas en vez de hacer lo que tenía más fácil: contestar ellos lo que hicieron entre el 11 de marzo y el 3 de abril y en qué y quiénes fueron los que les "traicionaron" entonces. lat, No he leído el artículo de Campmany. Luego lo hago. Pero lo que comentas es justo lo contrario de lo que dicen hoy en El País. Los supuestos asesinos iban disfrazados y evitaban mirar a las cámaras. Y es que tal y como cuentan la operación es perfecta. Lo sorprendente es que se haya montado todo este revuelo. Eso unido a que es sorprendente que hayan tenido que escoger Dubai como lugar para asesinarle justo ahora (no veo la urgencia), a que la policía de Dubai haya descubierto el asesinato (¿quién habrá entrenado a ese jefe de policía tan listo?) de forma tan oportuna, etc da que pensar. Da la impresión de que se ha hecho pública la operación de forma premeditada. Por lo tanto pueden ser ajustes de cuentas internos o algo más gordo. En cualquier caso el artículo de Cembrero es interesante porque ¿dónde estaba el Mossad, la CIA y el FBI antes, durante y depués del 11-M? Mucho se habla en el 11-M de los confidentes de la policía y el CNI. ¿Y los de la CIA, Mossad y FBI, por citar algunas agencias, dónde estaban?

249 lat, día

5) Creo que el PP no es sólo el creador de la VO que ha llegado hasta la sentencia (la serie de post-resumen de Swing de ayer es absolutamente clarificadora), sino que ha intoxicado mucho más, también con fines políticos. La versión buenista de que el Gobierno del PP en funciones no controlaba el MIR me la creí al principio (estos del PP son tontos, más o menos). Ahora ya no me la creo. Además llevaban 8 años en el poder y (creo que esto no lo discute ni el tato), sabemos que lo que se ha hecho con la VO es reutilizar tramas preexistentes. ¿Cuándo se crearon esas tramas? Durante las dos legislaturas del PP. Puedo entender que, bajo amenaza o por miedo a que se supiese qué había pasado, el PP decidiese el 11 de marzo que el mal menor era culpar a unos moritos y a unos asturianos. Vale. Me parece mal, pero puedo ser indulgente con esa actuación. Lo que no puedo entender ni aceptar es que, posteriormente, se hayan dedicado a intoxicar y a manipular y a utilizar el 11M para sacar réditos políticos. Y no es sólo Del Burgo. Es que ahí no se salva nadie del PP, en mi opinión. Dicho esto, creo que queda claro cuál de las dos actuaciones (la del PP y la del PSOE) me parece peor ;-)

250 Tadpole, día

lesconil ¿qué piensas de Leganés? ¿Acebes y Aznar podían ser ajenos a lo que allí sucedió? Rubalcaba y De la Vega fueron informados previamente, pero no estuvieron al cargo de la tramoya. Creo que no hay que confundir a los militantes del PP ni a sus votantes con lo que finalmente decidieran hacer desde arriba del todo. Del mismo modo, es absurdo culpar a militantes o votantes del PSOE de los desmanes de sus jerifaltes.

251 lesconil, día

belga O sí, hizo muchas preguntas. ¿Para qué? Pienso que si lo que ellos querían era mantener la V.O contra viento y marea lo mejor era no mover el asunto y no ir animando a Rubalcaba a que les echase en cara que era el PP quien estaba netonces en el poder. Además creo que no sólo fue la lluvia de preguntas, muchas de ellas por cierto muy alabadas en su momenro aquí en el blog, sino que me parece reciradar duros enfrentamientos en el pleno por el asunto, claro que aquéllos eran otros tiempos, con Acebes y Zaplana al mando de los debates Por eso presentaba baterías de chorrocientas preguntas en vez de hacer lo que tenía más fácil: contestar ellos lo que hicieron entre el 11 de marzo y el 3 de abril y en qué y quiénes fueron los que les "traicionaron" entonces Pues lo que hicieron en esos días para mí no tiene duda, dar por buenas las pruebas que todo el mundo daba por buenas, y obrar en consecuencia.

252 lat, día

Belga: por eso me parece interesante el artículo de Campmany ;-) Ah! Que no se me pase repetir lo que dices en #203: Exacto. No tenían explosivos. De hecho que yo recuerde en España no se ha detenido nunca a un grupo islamista con explosivos. Lo cual creo que es tremendamente significativo. Si es como dices, realmente es muy llamativo. Pero no estoy segura de que sea así. ¿A los de Barcelona no les encontraron explosivo, aunque muy poquito? Creo que sí, aunque también creo que de lo que se publicó en los medios se deducía que esos explosivos los puso el testigo protegido, aquél que iba a ser el terrorista suicida y, en cuestión de media hora cambió de opinión y se fue a denunciarlo a la comisaría más próxima :))

253 yimenyi, día

swing, sé perfectamente cual es tu opinión y creo que te equivocas, y llevo cuatro días intentando exponer y justificar mi opinión en el blog para que los lectores puedan tener una visión más amplia. Por si todavía no te ha quedado claro, cosa difícil con lo espabilao que me parece que eres, lo que estoy diciendo es que el mismísimo 11M por la tarde Aznar tiene que abrir la vía islamista a regañadientes POR ORDEN del Rey y que desde ese momento la investigación ya fluye por otros cauces que se llaman CNI. Y que como Aznar, Acebes & Company insisten en ETA, entonces la artillería mediática con el PSO€ de RUBALCABA a la cabeza, pone en marcha el agit-pro y la intimidación a las sedes del PP. Si los del PP no son muy tontos, y Aznar creo que no lo era, desde la misma tarde del 11M sabrían qué era lo que le estaba pasando (Astarloa creo que decía que era "como si alguien fuera por delante de ellos", blanco y en botija, leche fija), y Aznar se tuvo que enfrentar a la disyuntiva de enfrentarse al REY o TRAGAR, y Aznar TRAGÓ, no sin intentar salvar las elecciones manteniendo la doble via de investigación ETA - barullo mochilero, es entonces cuando al CNI no le queda más remedio que plantarle tres detenciones la mismísima tarde del día de reflexión (dos de ellas de hindúes !!!) y RUBALCABA machaca con aquello de "Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta", aún así, Aznar contrarresta el mate con la proyección de un documental de ETA por la noche, pero el clima ya está viciado y el PP de Aznar ha perdido las elecciones. Por eso llevo cuatro días diciendo que el PP se equivocó en asumir como propios los resultados de unas investigaciones "irregulares", entre otras cosas porque Leganés fue terrorismo de estado y ellos eran el estado en ese momento, aunque estuvieran en funciones. Si yo hubiera sido aznar, no hubiese puesto a ningún responsable político a dar conferencias de prensa, hubiera puesto a un responsable policial, como se hace en el Reino Unido.

254 robledal, día

Los etarras se niegan a dar muestras y mezclan su ADN en las celdas C. M. | MADRID Domingo , 21-02-10 Mientras, para suplir tanto obstáculo España y Francia están colaborando mano a mano también en estos códigos genéticos de terroristas. Ellos tienen a los sospechosos y nosotros las pruebas de los atentados o al revés. Antes del verano con este cruce se resolvieron varios casos de terrorismo que estaban pendientes y en los próximos meses con seguridad se pondrá nombre y apellidos a más asuntos etarras sin atribuir, después de que el Consejo de Ministros galo autorizara la continuidad de esta cooperación. http://www.abc.es/20100221/nacional-terrorismo/etarras-niegan-muestras-mezclan-20100221.html

255 SrecanB, día

Hilo: Philidor, Me parece que se me escapa algo: Vamos a ver, por ejemplo, para cuando la Comisión, ya estaba publicado el libro de CGA donde el protagonista principal son los servicios secretos marroquíes. En palabras suyas el 15.9.04, dos meses antes de la intervención de Astarloa que analizas, aquí: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/09/1217/ CGA afirma: “Bueno, en el 11-M, la policía mantiene tres teorías básicamente. Una de ellas se refiere a una cierta implicación por parte de una facción de los servicios secretos marroquíes, lo cual implicaría una venganza de Marruecos contra la política de Aznar y, sobre todo, por la recupración de la isla de Perejil. Una segunda se refiere a que los restos de la célula de Al Qaeda que desmanteló el juez Garzón en la Operación Dátil habría organizado el atentado como una venganza por el cambio radical en la política española hacia los países árabes y, sobre todo, por la implicación española en la guerra de Irak. Y una tercera teoría es la que habla de una colaboración entre el terrorismo islámico y ETA. Y también en este caso se trataría de una venganza por la contundencia de la política de Aznar en la lucha contra el terrorismo. O sea que no veo la novedad ni el misterio en lo que dijo Astarloa. En vez de elucubraciones cuasi esotéricas, ¿Por qué no pensar algo tan sencillo como que dijo simplemente la verdad, que existía esa otra opción (entre otras más, claro) a la dicotomía Eta-Al Qaeda? Una opción que, como analizas con brillantez, está bien fundada y sobre la que nadie le preguntó en la Comisión porque ya por aquellas fechas estaba consolidado en las esferas del poder el argumento interesado de que fueron los s.s.marroquíes los (únicos) autores del atentado sigue...

256 SrecanB, día

(cont) y que por razones de estado (“¿Qué hacemos, le declaramos la guerra a Marruecos?”) (pronúnciese con gracioso acento borbónico) lo verdaderamente patriótico era no mirar allí y conformarse con que pagara la mano de obra contratada (falso) por los SSM para el atentado. Lógico que nadie le preguntara por esa posibilidad, y ya que parecía dispuesto a largar al respecto todo el mundo lo tratara con guante blanco. Por si acaso decía algo inconveniente, claro, por ejemplo hablar de M.Haddad. O de A.Zbakh. Si es que al PP hasta le podía dar igual que hubieran sido los de Al Qaeda por Irak que los mojamés por la “chulada” de Perejil: la culpa en ambos casos se imputaría a Aznar, ya retirado de la política y con el PP lejos de los resortes del poder, entre ellos los de mandar en la policía, fiscales, etc. Lo único que podía convenir políticamente al PP (más incluso que la verdad) era la autoría etarra o la golpista, y por ahí intentaron buscar, “dando palos de ciego”, como dijo Sánchez Manzano refiriéndose a los peones negros. Saludos.

257 yimenyi, día

Aznar borró todos los archivos de la gestión y seguro que tiene una copia de los papeles del CNI que aseguran su inocencia o demuestran la culpabilidad de otros. Es un seguro de vida para él. belga197, es una muy seria como para que tú la compares con los mundos de Yupi, con lo escrupuloso y meticuloso que te juzgo. Desde el minuto 5 de partido el PSO€ se supone que tomó las riendas de la investigación, desde ese mismo minuto, con lo que quedaba de partido, el PSO€ sólo utilizó la investigación para darle palos al PP, todo iba sobre ruedas, la falsa investigación había tenido éxito y el PSO€ sabía que no tenía que entrar ahí. Pero el PP estaba que echaba humo, todavía no podía creerse lo que había pasado y solicitaron la comisión de investigación parlamentaria, que el PSO€ se negó en un principio a admitir, porque sabía que eso no le beneficiaría. Una comisión POLÍTCA, en el parlamento, porque el PP no quería saber la verdad, lo que quería era lavar su imagen ante los ciudadanos, que había quedado tocadísima en los tres días de marzo y finalmente la comisión quedó en tablas, el tongo que decían los demás. Probablemente Aznar sea la única persona en España capaz de tumbar al mismísimo REY, y por eso la artillería mediática lo tiene en el punto de mira. Ante esa disyuntiva, vosotros creéis que Aznar lo quiere derrumbar, los hechos dicen que no. A Tadpole le recuerdo que Leganés fue justo el día después del acuerdo de gobierno en minoría entre Rubalcaba y compañía, aunque ciertamente esto no tenga mucho que ver, porque como he dicho antes, la investigación fluia por otros derroteros a los extrictamente oficiales, basta observar la confusión en cuanto a localización del piso de Leganés, hasta tres versiones distintas. Y me resulta curiosísimo que hoy salga la nociticia que acabo de leer en este blog, de que a partir de ahora todos los españolitos vamos a saber con quién se reúne su Majestad, de qué habla su Majestad y cuándo se reúne su Majestad,... a buenas horas.

258 Philidor, día

SrecanB #255 Por supuesto que en los medios de comunicación ya se había hablado por esas fechas de servicios secretos y conspiraciones. No sólo CGA. Antes Cacho y FM. Pero una cosa es que lo digan los periodistas y otra los políticos. Al PP nunca se le había ocurrido sugerir que podía haber Servicios Secretos detrás del 11-M. Sólo Astarloa, en la Comisión, se salió del guión. Y, precisamente, si había una persona que no podía lanzar sospechas sobre Fuerzas de Seguridad era Astarloa, porque, indudablemente, sería considerado como la mayor deslealtad por esas mismas FSE que habían estado bajo su mandato. Fíjate, además que, más importante, incluso, que la mención a los SS, fue lo que le dijo a Olabarría de “terrorismo de estado”. Hablar de este terrorismo, en España, es hablar del GAL, cosa que sólo se puede interpretar como una advertencia directa al PSOE. En el PP, a mi entender, se han lanzado dos grandes avisos para navegantes: El de Astarloa y las montañas cercanas de Aznar. Si no nos cuentan lo que saben su autoridad moral es nula. Un abrazo Philidor

259 Picquart, día

Atención: nuevo hilo de blog.