« Tres eventos | Principal
| Corrupción policial y 11-M »
El estallido del sumario
5 de Diciembre de 2006 - 01:00:34 - Luis del Pino
La cascada de revelaciones de El Mundo en las últimas fechas ha hecho que el sumario estalle. Hace pocos días conocíamos la noticia de que policías que prestaban sus servicios el 11-M en la comisaría de Puente de Vallecas pudieran estar implicados en una trama de tráfico de Goma2-ECO. A esto se suma ahora la denuncia presentada por el confidente Cartagena el viernes pasado ante la Audiencia Nacional.
Denuncia ese confidente cuatro hechos de extraordinaria gravedad:
-
que funcionarios policiales le indicaron que ocultara al juez Garzón las relaciones que él conocía entre etarras e islamistas
-
que funcionarios policiales le indicaron que se negara a proporcionar ningún tipo de información al juez Del Olmo
-
que funcionarios policiales le indicaron que acusara de actividades islamistas a personas que en realidad no eran islamistas
-
que funcionarios policiales le indicaron que fuera al piso de Leganés en la mañana del 3 de abril de 2004, mucho antes de la hora oficial de localización del piso
Con ser graves estas revelaciones, lo más grave es que están sacadas de un documento presentado ante la Audiencia. No se trata de una mera exclusiva periodística, sino de una denuncia formal en la que el denunciante aparece con su nombre y apellidos. Y es una denuncia donde se están imputando graves delitos a funcionarios públicos, así que la Audiencia Nacional deberá tomar una decisión: si es cierto que hay funcionarios policiales que han tratado de obstruir la acción de la Justicia en el 11-M, deberán ser juzgados por ello; si no es cierto, estaríamos ante una denuncia falsa, que también es un delito. Lo que no cabe es la inacción ante una denuncia de tanta gravedad.
De todos los hechos denunciados por Cartagena, el más grave, sin duda alguna, es el relativo a la invitación para acudir al piso de Leganés a primera hora de la mañana del sábado 3 de abril. Porque eso querría decir que se confirma que los servicios del estado tenían localizado ese piso mucho antes de la hora en que nos habían dicho que se localizó. Teníamos ya muchos indicios que apuntaban a que ese piso era un piso marcado y la denuncia de Cartagena parece corroborar esos datos. El teatro de Leganés parece hoy un poco más tétrico que ayer.
Comentarios (483)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
1 hos, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:09
Bien, pues el imam cartagena sigue hablando de lo que puede hablar (maquillaje islamista) y sigue sin hablar de lo que no puede hablar (atentado en si).
Es un convencido, como Zouhier, de que el 11-M lo cometieron sus moritos y las bombas se montaron en Morata. Es muy interesante lo que pueda decir de Leganes.
Pero, si las pruebas fundamentales del 11-M son falsas, sigo afirmando: Ni moritos, ni Morata
2 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:13
Gracias don Luis. No recuerdo ningún hilo que haya abierto a horas tan intempestivas.
Eso nos da ánimos. LA MENTIRA OFICIAL SE DESMORONA!
Del hilo anterior.
Hastalav
Extraído de la noticia que cuelgas:
el fiscal podría pedir prisión por el peligro de que los acusados destruyan pruebas. Se aplicarían pues las mismas medidas para los delitos de tráfico de explosivos y de revelación de secreto.
Que me corrijan los abogados de este blog pero las medidas preventivas a adoptar han de ser proporcionadas a la gravedad de los delitos de los que se les acusa.
Un acusado de desvelar secretos oficiales no merece ese CASTIGO. Porque la privación de libertad, para hombres de bien, sólo puede venir como consecuencia de una SENTENCIA. Ante la opinión pública a estos señores se los está aniquilando, se los está deshumanizando. Se les está castigando por algo,sin juicio, qué asco!
Basta ya! Basta ya de una fiscalía tan dura con el desprotejido y tan "vendida" con el poderoso.
Basta ya de prisiones preventivas "caprichosas", basta ya de abusos de poder.
Una máxima ha de estar presente en la mente de cualquier buen juez: Puede que un delincuente quede libre, pero lo que JAMÁS se puede permitir, es que se encarcele a un inocente, jamás! Señor Del Olmo, esos caballeros son inocentes hasta que, en un juicio justo, se DEMUESTRE su culpabilidad.
Bajo el pretexto de la prisión preventiva se vulneran muchos derechos, se sitúa al acusado como culpable "de facto", se viola su presunción de inocencia.
Mientras está privado de libertad, el reo ha de demostrar su inocencia, perversión donde las haya pues no puedes probar cosas que no has hecho, sólo las que has llevado a cabo.
Me planto aquí y grito que no admito que, en nombre a ninguna mal llamada justicia, se le prive a un ciudadano el mayor de sus derechos, SU LIBERTAD.
Cuando un ciudadano sufre por causa de un sistema, el sistema, o está viciado o cumple un espúreo objetivo.
3 Edmundo, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:19
Jo.der Luis, qué susto me has dado con el cambio de tercio.
Me vas a perdonar que repita mi último post del hilo anterior:
Hay que leer más a fondo lo publicado por el Mundo, pero:
¿No nos estarán ofreciendo las blacas pactar tablas?
"...Yo reconozco que tenía más controlado de lo que dije al grupo de islamistas, sabía que estaban en Leganés, pero cuando quise trincarles, los muy cabritos se suicidaron..."
"...He sido un inutil por no trincarles, pero ellos son los malos malísimos que pusieron las bombas..."
¿Seré demasiado suspicaz?
Melmoth
¿Sería serio que Cartagena hiciera las acusaciones que hace sin poner el nombre de sus controladores? ¡Hombreeee!
¿No empezaremos a explicarnos el que Pradillo esté entre rejas?
LdP
Te podías tirar el pisto, y si no te has ido ya a la cama, decirnos qué opinas al respecto. ;)
Un abrazo
4 Edmundo, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:23
Obviamente he querido decir Parrilla
A estas horas, ya se sabe...
5 easycomp, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:24
Creo que Cartagena está muy mosqueado porque a estas alturas se ha enterado de que le intentaron dar pasaporte en Leganés. Y la venganza se sirve en plato frío.
6 HERNAN, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:26
Puede que me sienta optimista, pero les estamos empezando a poner caras a los personajes:
-tenemos al tipo que trajo la goma 2 eco de la bolchila a Puente de Vallecas
-tenemos a un confidente que iba destinado a engrosar las listas de los mártires de Alá
-tenemos al piso de Leganés que estaba controlado por la poli
-tenemos a los suicidados reunidos por la poli
-tenemos conexión bolchila-Leganés
-tenemos a Zougham como cabeza de turco electoral
Con respecto al ataque de verborrea del confidente Cartagena, al que ya se le trata por su nombre de pila (es un decir...) Abdelkader Farssaoui, me inclino a pensar de que una vez detenido su controlador (y probablemente protector), su única salida era hablar, porque de otra manera le podrían achacar todo y más.
Esperemos que el toquecito sutil de EM del jueves a Leganés, "las vainas falsas" (no creo que sean Olga Valeyá y la tedaxa...) de FM y la declaración de Cartagena de la invitación envenenada sean el preámbulo pra sacar POR FIN toda la matraca de Leganés.
LIBERTAD Y VERDAD
7 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:26
Hos
Es que tú eres un "adelantado", eres un "exigente".
Ahora mismo, particularmente, no me interesa quién cometió el atentado sino que, al quedar tan palpable el "maquillaje" islamista, todo el tinglado se cae... hay que empezar de nuevo!
Y empezar de nuevo es: ANÁLISIS POR LA CIENTÍFICA DE LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN!!!
Y san se acabó!
Se verá que no es goma-2 ECO, se sabrá qué es y hacia adónde dirigir los tiros... exigiremos las grabaciones (que la hay...) y veremos quién sale... Es así de simple...
Y pondremos a buen recaudo a los urdidores, a los ejecutores, a los encubridores y, esta parte me encanta, a los TRAIDORES que desde nuestras instituciones han hecho lo imposible por mentirnos, por vejarnos...
Me estoy frotando las manos...
You can have my life, but you will never have my freedom!!!
8 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:26
hos:
Yo no estoy ni con moritos ni con nada, yo estoy en la búsqueda de la verdad y para contribuir a esa búsqueda escribí en marzo el artículo en el que establecía una hipótesis fundamentada en los datos conocidos y en otros de los que yo disponía. Esa hipótesis, casi nueve meses después, sigue siendo válida del todo y ninguno de los datos que se han ido publicando en los medios de comunicación posteriormente han contradicho ninguno de sus planteamientos siendo, en mi opinión, la hipótesis más sólida sobre lo que ocurrió.
Respecto a lo de Cartagena: Si no es cierto lo que declara ante la Audiencia: ¿Qué gana según tú el confidente declarando lo que declara, que es contrario a la verión oficial y que supone una grave acusación contra policías que de ser falsa le llevaría a la cárcel?
9 greki, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:26
10 Edmundo, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:27
Easycomp
No es por polemizar, ¿pero no crees que es un poco rarito que haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de que le tocaba ser el octavo pasajero?
11 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:29
Edmundo:
Por supuesto que Cartagena habrá descubierto las identidades de los policías que le invitaron a Leganés, pero El Mundo no puede ni debe de momento descubrirlas y por eso no pone la cuestión en portada a cinco columnas: seguro que eso ya llegará en su momento.
12 Edmundo, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:33
Melmoth
Perdona si meto la pata, pero ¿ha decretado el secreto del sumario el Juez respecto al documento entregado por Cartagena?
¿Si el documento se lo dió Cartagena a el Mundo antes que al juez, no incurren en delito si lo publican, no?
PD. Tiene güevos que tengamos que estar a estas horas debatiendo el notición del mes,¡joder, que mañana madrugo!
13 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:37
Edmundo:
Creo que Cartagena hasta ahora se sentía seguro amparado por los policías a los que pasaba información. Viendo los últimos acontecimientos se ha dado cuenta de que el culo le huele a dinamita, porque sus propios confidenciados no la llevan nada clara. Él sabía que los moritos estaban implicados en el atentado amparado por el GAL 2 y cumplió su cometido de declarar contra ellos sin decir lo que sabía sobre las relaciones con los etarras, pero si se descubre todo el percal a él mismo le cae el muerto, al menos, del encubrimiento y por eso larga ahora.
14 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:39
"Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M"
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.
¿Queda tiempo todavía,
PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL
11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS?
El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, periodistas, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados.
Pero si las mentiras encubren
192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque
"Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M"
pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ...
Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
15 ELGURRI, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:41
O.T.
Lupa: Bayer (hilo anterior)
Aunque suene a leyenda urbana, es un hecho que cuando un humilde químico de Bayer sintetizó por primera vez el ácido acetilsalicílico y presentó el "invento" a sus superiores, estos no le dieron demasiada importancia, ya que por aquel entonces todos los esfuerzos comerciales de los laboratorios estaban dirigidos a promocionar una nueva sustancia de increíbles efectos, una especie de panacea milagrosa con múltiples aplicaciones. Entre otras virtudes, era un poderoso sustitutivo de la morfina, capaz de paliar el dolor de los soldados heridos y de impulsarlos a un comportamiento heroico en el combate. Se llamaba heroína.
En 1898, Bayer lanzó al mercado simultáneamente la Aspirina y la Heroína.
El jarabe Bayer de heroína se comercializó desde 1912 para quitar la tos a los niños. Su producción cesó y fue retirado del mercado poco después, en 1913, tras hacerse evidentes otros efectos "indeseados" del medicamento.
Saludos
16 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:43
Edmundo:
Aunque desconozco si puede o no ser delito, si bien no me parece que El Mundo ni Cartagena lo cometieran, creo que por tener prisa no es conveniente abrir más frentes al respecto para que mediáticamente se use a la contra. Ya tendrá tiempo El Mundo para portadas más rotundas al respecto, según transcurran los acontecimientos.
17 Edmundo, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:45
Noticias del frente G2-Eco
Según el Órgano Oficial de Ministerio de la Verdad, mañana:
"EL FISCAL reclama prisión para los policías implicados en el montaje sobre el 11-M"
Yo me pregunto ¿para todos?
Melmoth
Yo no tengo claro ni que los moritos hayan participado poniendo bombas, ni que las conexiones moritos-eta sean concluyentes.
Por no tener claro, no tengo claro para quien trabaja realmente Cartagena.
Hasta mañana compañeros
18 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:46
No me digáis que ahora, a toro pasado, no hubiera quedado bien, para la mentira oficial, el imam de una mezquita inmolado con el resto de "fanáticos islamistas"...
Hay una cosa que siempre me extrañó, la llamada al imam de Londres para pedir permiso para inmolarse... parece una "chapuza".
Si hubiera estado "invitado" al convite Cartagena, hubiera hecho falta esa llamada...?
Simple curiosidad, poco sé de "ritos" en la inmolación de islamistas.
Slds.
19 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:47
Edmundo:
Consulta con la almohada y seguramente mañana verás las cosas un poquito más claras.
20 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:50
pravda:
Efectivamente, Cartagena se les escapó. Si hubiera estado entre los suicidados, que parece que era lo previsto, la versión oficial hubiera sido bastante más sólida, pues nadie hubiera podido poner en duda el carácter islamista radical de todos los moritos.
21 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:51
Peones de Castilla y León
Reunión y Comida
día 6/12/2006 en
Valladolid a las 13:00 h
peonvalladolid@hotmail.com
22 Darane, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:54
pravda (#7)
Estás sembrado. Que me sirvan otra igual que la tuya. No sé qué has tomado; pero yo también quiero :)
Tienes razón: Las medidas preventivas se aplican sólo en los casos en los que la Ley dice que se apliquen. Espero que nuestro admirado Juez aplique la Ley, no nos vaya a costar dinero, encima.
Como bien dices, si los análisis del explosivo de los trenes demuestran que no era Goma 2 ECO, el montaje va a resultar terrorífico porque:
Se ha demostrado que los moritos tenían Goma 2 ECO comprada a Trashorras. ¿Cómo reconducir ahora a la evidencia de que no era Goma 2 ECO, sino otra cosa?
Tenemos siete suicidados y un candidato que escapó por los pelos, más otro que salió por pies. ¿O era el inspirador de la «suicidación»?
No; eso no lo creo. Me temo que los «suicidados» ya estaban en mejor vida cuando volaron. ¿Cómo justificar Leganés si no explotó la Goma que tenían, sino otra cosa en los trenes?
Me han soplado que el mismo día de los hechos de Leganés, por la tarde, se podría haber pedido al Juzgado de Guardia un Auto de entrada y registro en el piso. Me lo tienen que confirmar; pero si es así, me suena rarísimo.
En fin... Veremos qué sale de la Caja de Pandora que se acaba de abrir. Agarrémonos, que parece que estamos subiendo la montaña rusa.
Darane
23 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:59
Una reflexión:
Si damos como cierto lo que ahora declara Cartagena, que a mi me parece que lo es porque nada gana mintiendo y sí mucho podría perder, quedaría establecido que existía un proyecto de atentado islámico amparado por miembros policiales y que quienes proyectaban ese atentado tenían relación con ETA, al tiempo que quienes ampararon ese proyecto -se llevara a efecto o no- montaron lo de Leganés. Estaríamos en el principio de la investigación del 11M sobre premisas reales. Si no damos por cierto lo que declara Cartagena, nada, absolutamente nada de lo que sabemos tendría ningún sentido.
24 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:00
Melmoth
Otra cosa.
Si invitaron a Cartagena al piso de Leganés, una de dos, tenían pensado deshacerse de él nada más llamar a la puerta o tendrían que ocultar los cuerpos de los que ya estaban muertos para que no desconfiase.
Eso unido a la famosa larva, los cuerpos que flotaban y el cemento de la cabeza de Lamari... no darías lo que fuera porque te explicaran qué obras se hicieron y para qué?
Hoy me recojo pronto.
Slds
25 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:04
pravda:
Lo lógico, como bien dices, es que a Cartagena le citaron para liquidarlo como al resto. Se libró porque no fue y no fue porque algo le olía mal y, además, al contrario que el resto, él nada tenía que ver con los atentados, él se había limitado a pasar información.
26 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:11
Darane:
A mi lo de la petición de una orden de registro del piso de Leganés no me suena tan raro. Aunque tras tanta porquería aveces resulte difícil, no podemos olvidar que entre la policía y los jueces también los hay, y son mayoría, los que hacen su trabajo con más o menos tino, con más o menos valentía, pero sin caer en las redes de la secta.
27 Picquart, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:14
darane # 22
Sólo pregunto.
¿No cabe la posibilidad de que esa petición la realizaran policías o jueces limpios, que no estaban en el secreto de lo que se cocía y sobre la marcha al saltar las primeras noticias (antes decomenzar el "asedio")?
28 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:14
Darane
Me han soplado que el mismo día de los hechos de Leganés, por la tarde, se podría haber pedido al Juzgado de Guardia un Auto de entrada y registro en el piso. Me lo tienen que confirmar; pero si es así, me suena rarísimo.
Qué me dices? No sé si te he entendido bien.
Yo pienso que ese auto de entrada y registro TENÍA QUE existir seguro. Lo de la "patada en la puerta" de Barrionuevo no se aprobó, verdad?
A mí lo que me "mosquea" de Leganés, aparte de otro millón de cosas, es lo que tardaron en entrar y cómo, luego, les entraron las prisas...
No creo que a Cartagena le "invitaran" a Leganés y al recibir el "no" por respuesta lo dejaran tranquilo... A lo peor se escondió, o lo escondieron, al menos durante ese día.
Luego, con la "protección" que suponía el controlador, lo dejaron en paz, a vista de que la gran trola había tragado.
Puede ser que las prisas de los GEO proviniese de la amenaza que suponía un posible "aviso" de un elemento descontrolado (Cartagena), y lo pudiera echar todo a perder?
Me leo y me parezco enrevesado... No sé, como tú, adónde nos puede llevar esta caja de Pandora que se acaba de abrir.
Slds
29 Darane, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:27
melmoth (#25)
Yo no sé si los moritos encausados participaron o no en alguno de los aspectos del atentado. De lo que no tengo ninguna duda es que los que murieron eran los que sabían lo suficiente para atar cabos y comprender cosas con el paso del tiempo. Recordemos lo que dijo Ahmidán: «Esos de ETA se han pasado». No quiere decir que ETA fuera la artífice, no tenía gente apropiada para montarla; pero sabía que ETA estaba preparando algo y supuso «vistos los atributos» que era eso. Él sabía algo; por eso fue suicidado, como dice el Juez del Olmo, en Leganés.
Un atentado exige la utilización de mucha gente en la preparación. Lo usual es que trabajen sin saber lo que hacen y para qué. Por ejemplo: una serie de comandos estudian cada línea de los trenes de cercanías: recorridos, horarios, retrasos, números de vagones, para ver la frecuencia con que se modifican los que cubren una línea...
Mientras tanto, otro comando cubre la estrategia de huida: vías de escape, nivel de utilización en las distintas horas, frecuencia de retrasos, atascos, etc, en una serie de salidas.
Otro se encarga de ir dejando cosas en los trenes y bajando, mientras sus compañeros observan el grado de inquietud que muestran los pasajeros ante los objetos abandonados. Cuales llaman la atención y cuales pasa desapercibidos.
Requiere, también, preparar suministros, incluso contratar a los ejecutores para lograr el éxito de la operación. Son muchos los aspectos que hay que amarrar en la ejecución de un atentado y aunque des muy poca información a cada comando, algunos tienen que saber algo para hacer bien el trabajo.
En Leganés creo que murió la mayoría de los «enterados» de algo. Los que podían dar datos y descubrir el pastel, vamos; si se sumaban las informaciones en algún momento.
Pero algunos (Cartagena), se libraron. La cuestión es: ¿Cuántos más?
Darane fabulando
30 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:27
Leganés------->Farsa? oui.
31 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:34
Ahora sí que os dejo sólos, hay que estar fesco mañana para asimilar lo que vamos conociendo.
Hos, espero que disfrutes la puesta de sol por aquellos pagos. El sol que estás viendo ponerse es el mismo que mañana despertará al resto de los peones. La Tierra es más o menos esférica y gira alrededor de un eje.
La verdad es tozuda, sabes? A Copérnico lo mataron por defender esta verdad que ahora nos parece evidente. Los peones somos Copérnicos del nuevo milenio. Los "inquisidores" como Glaucolmo o Valeyá ya no tienen futuro, se demostró que defendían una mentira...
Slds
32 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:36
Darane:
Totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo en algo que es contradictorio. Dices no saber si los moritos participaron o no en algono de los aspectos del atentado y luego dices que fueron suicidados porque algo sabían de los atentados, luego -salvo que se enteraran por ciencia infusa-en algo estaban vinculados a los atentados. Así que de alguna manera tendrás que pensar participaban en los atentados.
33 Darane, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:43
Picquart(#27)
Pensando en ese detalle, si es cierto, la explicación es: o bien hay un policía investigando que detecta la presencia en ese piso del comando y sigue los trámites normales para comprobar sus sospechas; o bien hay una cobertura sibilina previa de los que sabían lo que estaba montado, que se cubren las espaldas informando al Juzgado de Guardia que saben que se han refugiado allí, para dar cobertura de forma previa a la gran traca final. Parece que la petición se hace sobre las 17 h. Muy cerca del comienzo de la operación, si lo que me dicen es cierto. Si lo es, puede ser una cautela, más que una acción inocente; pero no hay que descartar que lo sea.
pravda (#28)
Una vez que el Juez acuerda la entrada y registro, se notifica a las partes; porque el dueño del piso tiene que estar presente en el acto, por imperativo legal. Tiene que presentarse el Juzgado a través del Secretario, o algún funcionario habilitado, acompañando a la policía que es la que se encarga del registro, mientras que el funcionario del Juzgado va levantando acta de todo lo que se hace.
En resumen: la entrada y registro, aunque al final la policía sea la que lleva la batuta y hace lo que quiere, en función del celo y ansia del Secretario de controlar la acción (casi siempre nulo), es como todas las actuaciones judiciales: formalista, pausada, nunca se fija sobre la marcha: se suele fijar para varios días más tarde, sobre todo por el tema de la notificación al interesado. Como le digo a Picquart, o es una confluencia de dos líneas en las que unos investigadores van por su camino sin saber de otros, o alguien cubre la operación solicitando esa actuación que demuestra que les tenían localizados, iban a registrarles y por eso hicieron reventar el escenario. Esa es la razón por la que me sorprende un acta de entrada y registro a la hora en que se inicia el cerco policial a la vivienda, o ya se ha iniciado.
Darane
34 splash, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:48
35 hos, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:48
pravda, el sol hace dos horas que se puso, la luna ya salio por el este y ya tiene cierto camino andado. Pero, no se que' pensar de cartagena, agente doble del cni y de los ss de Marruecos, confidente de la UCIE con controlador detenido. Escribio el viernes detalles interesantes, pero de una manera u otra defiende la verosimilitud de la VO: Fakhet, Chino y adlateres autores del 11-M y suicidio yihadista en Leganes.
Que no! Que a otro perro con ese hueso!
Ahora tenemos barbacoa, luego os veo. Abrazos
36 Darane, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:49
pravda (#28)
Se me acabaron los caracteres. Coincido contigo en que parece raro que Cartagena diga no y baste; pero puede no serlo. Incluso en el caso del más corrupto, no estamos ante asesinos. Le dicen que vaya y responde que irá. No se presenta, explica que le surgió algo... Su controlador no quiere que le ejecuten como al resto, a fin de cuentas se suelen crear lazos y responde por él. No sé; pero no me parece tan raro.
Las prisas de los GEO creo que vinieron de la necesidad de que volara aquello cuanto antes y tapara el pastel que estaba montado antes de que alguien entrara y lo descubriera. No creo que tengan tanto que ver con Cartagena, como con lo que sabían los que estaban en el ajo.
De todos modos, todo son especulaciones.
Me retiro al contenedor de reposo (Homenaje al droide).
Darane
37 Darane, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:52
melmoth (#32)
Me refiero a que tal vez no hayan puesto las mochilas (si es que fue ese el método); pero les tocó cubrir una parte de la operación, sin demasiada información sobre el encargo y luego, cuando se produjo el atentado, podrían entender qué sentido tenía lo que se les pidió que hicieran.
No sé si me he explicado.
Buenas noches.
Darane
38 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:59
”¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren?
39 HERNAN, día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:07
Darane#22
Estoy de acuerdo con tu análisis en general, pero afirmas:
"Se ha demostrado que los moritos tenían Goma 2 ECO comprada a Trashorras. ¿Cómo reconducir ahora a la evidencia de que no era Goma 2 ECO, sino otra cosa?"
-No se sabe si los moritos llegaron a tener en su poder la goma 2 eco.
-No está demostrado que Trash vendiera la dinamita a los moritos. De hecho, Trash, aunque su testimonio no sea muy fiable, lo niega (quién sabe?)
-Tenemos al poli "El moro", traficante de goma 2 eco, la noche del 11M en Puente de Vallecas. No hace falta más gente con goma 2 eco.
-Probablemente la kangoo sólo iba a servir en principio para el encaminamiento inicial hacia ETA. Después se la rellena rápidamente con goma 2 eco proveniente de otro origen diferente al de "el moro", puede que del cajón de prácticas de los tedax... de ahí la contaminación por metenamina.
-Puede que Cartagena tenga algo un poco sucio que ocultar, y sólo cuenta lo que no le perjudica (como Trash).
Esto es lo que se me ocurre...por ahora
Buenas noches
40 pravda, día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:09
Darane
Gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo con el resto de tu post excepto con esto:
Incluso en el caso del más corrupto, no estamos ante asesinos
Permíteme, cuanto menos, dudarlo.
Quienes murieron en Leganés puede que fueran traficantes, chorizos, desalmados, ladrones... puede que hasta asesinos, qué mas da. Pero de lo poco que sabemos, no nos cuadra el suicidio.
Si no hay suicidio...hay asesinos, nos pongamos como nos pongamos.
Es duro de asumir pero ya lo hemos visto en otras etapas no muy lejanas. Al pan, pan y al vino, vino.
Quien mata a otra persona, no siendo en cumplimiento de una pena capital amparada por la ley y una sentencia, es un asesino.
Y así lo denunciaré.
Slds.
41 bilbao9, día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:09
Nuestro compañero Bramavis, que ha extraviado su contraseña, me envía el siguiente post:
Con realación a la noticia de EM de hoy 5 de diciembre, donde Cartagena afirma ser invitado de honor en el piso de Leganés esa mañana, invitación hecha por la policía, indica claramente que se sabía de la existencia de ese piso mucho antes que lo que cuenta el auto de vale ya y del colmo. Pego aquí unas líneas de un mensaje que puse en junio.
2006/06/16 03:01 Bramavis #565
En el libro sobre el 11-M Los perros del infierno, su autor dice que al UIP fue alertada por la mañana del día 3 de abril, para realizar una operación en Madrid. Cuando estuvo LdP en el corte de las islas, le comenté el tema, pero me dijo que no había que fiarse de la información del autor (él sabrá por qué), pero la cuestión es, que en el libro de CGA, en su página nº 201, dice que Angel Acebes e Ignacio Astarloa informaron a María Tereza Vicevogue y Rub-Al-Caba (el de la escabadora de Merida) de que en el curso de ese día se iba a llevar a cabo una operación policial en el sur de Madrid, en una zona próxima a la localidad de Leganés. En este caso Don Luís, los autores tienen razón, de quién hay que fiarse de los dos?.
Bramavis
42 HERNAN, día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:13
Os recuerdo la frase de EM de hoy:
El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar
José Ortega y Gasset
43 melmoth, día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:21
La frase de Ortega que recoge EL Mundo viene sin duda al caso. Los que matan: GAL 2. Los que no matan pero dejan matar: los que supieron lo de Leganés y dejaron que se hiciera... y ahora parecen dispuestos a contarlo.
44 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:22
Los
Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía, antes de los
terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h, y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y
crecimiento económico-cultural. Así como el apoyo y la ayuda que esta nueva forma de organización cívica intercambia con periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, La COPE, EM, CityFM, Intereconomía.
Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
45 easycomp, día 5 de Diciembre de 2006 a las 04:40
Cartagena no es tonto.
Amedo y Trashorras son intocables, como los peritos del bórico. Una vez que sales en la prensa, tu eliminación canta mucho. Creo que busca su inmunidad.
46 calypso, día 5 de Diciembre de 2006 a las 05:33
Al parecer, las blancas/rojas han vuelto a descubrir que España ha vuelto a dejar de ser católica, como antaño...
-
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Y si antaño incendiaban iglesias y conventos, ahora le pegan fuego directamente al catecismo y se quedan tan panchos Educando a la Ciudadanía...
Lo raro es que entre tanta laicidad militante pretendan vendernos el dogma del Credo Oficial del 11-M con tanta insistencia en la Fe en la Santísima Trinidad del Mal, a saber, Alá - Bin Laden - Lamari, junto al misterio de la multiplicación de las bolchilas y las gomas-dos..., todo ello bajo la advocación de San Del Olmo y Santa Olgayavale...
La izquierda española siempre comete el mismo error intelectual, cultural y moral: laicidad sin sentido común (un contradiós).
47 Psyco, día 5 de Diciembre de 2006 a las 05:41
Del hilo anterior:
Buenos días
yeda (#469)
Has centrado y colocado en su lugar a Cartagena. Siempre es un placer leer tus informadas, ponderadas y atinadas opiniones sobre el tema de los moritos
trola #474
Buen cambio de óptica el que has dado, quitamos a su controlador del medio y así nadie avala las declaraciones de Cartagena.
Efectivamente, como dice 1132CP.., estamos sabiendo la verdad sobre el 11M:
¿Quien "invito" a Cartagena al piso de Leganés?, quien fuera tiene nombre y apellidos.
¿Esta Cartagena asustado y lo denuncia como "seguro" de vida?. Creo que por ahí van los tiros.
Saludos
Enviado por Psyco el día 5 de Diciembre de 2006 a las 05:39 (#513)
48 nashoca, día 5 de Diciembre de 2006 a las 05:45
titulares y portada en EM de hoy
(Martes, 5 de diciembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6199)
El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar (José Ortega y Gasset)
La portada en formato jpg (enlace de Kickjor1 #505, a las 00:28) >>>
http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/not...
La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>>
http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf
OPINION
EDITORIAL: UNA SERIA ADVERTENCIA COMPARTIDA A BATASUNA
VICIOS DE LA CORTE: Situación de ETA
COMENTARIOS LIBERALES: 'Conspirapsoes'
IMPRESIONES: ...y el empeño por que fuera a Leganés
IMPRESIONES: ...al control permanente de Lamari...
IMPRESIONES: De la extraña captación de Zougam...
ESPAÑA
'Cartagena' revela que la Policía le pidió que captara a Zougam para 'El Tunecino'
'El Tunecino' quería mártires en España
El piso de Leganés estaba controlado
El Gobierno cree posible recuperar en breve las armas robadas y espera una respuesta de ETA
La juez reabre la instrucción sobre el informe ETA/11-M
ZAPATERO, EN EL MARCO DE HONDURAS.
Acebes: «El Gobierno debe impedir que se presente»
Blanco: «Hará política si acepta las reglas del juego»
La Audiencia concede a Madina la mayor indemnización a una víctima de ETA
El Supremo debate oír a las 'herriko' antes de embargarlas
'STOP' POR IMPREVISION.
El PP acusa al Gobierno de «incompetencia» y «sectarismo»
El Gobierno no aclara la libertad de Rafael Vera
____________
Índice del día con todos los titulares >>>
http://www.elmundo.es/diario/indice.html
49 TheFlash, día 5 de Diciembre de 2006 a las 08:06
Después de las revelaciones de hoy de El Mundo la VO es ya solo verosímil para los hooligans de 13 y 14 de marzo, los lacayos de los sms y el “queremos saber”.
La VO no se la tragan ya ni los mas gandules/autistas de nuestros conciudadanos.
Lo dicho, solo los talibanes de la madrassa siguen con la cantinela de la VO. Bueno...y las “caenas” de TV. ¡Menudo papelón que esta haciendo el periodismo español! Luego todos lavaran sus culpas de “mamporreros del golpe” con el esfuerzo y la honestidad invertida por los 10 informadores comprometidos, como con el GAL y demás...
Aun caso de que el 11M termine con los culpables en los tribunales –los de verdad- mucho trabajo tendremos que hacer diseccionando la psicología social de este país. Pues lo que ha trascendido de los comportamientos personales y colectivos en general –y exceptuando movimientos limitados como el de los peones negros- es una sociedad espiritualmente inclinada a la sumisión y refractaria a ejercer sus responsabilidades en un estado de derecho. No podemos ignorar esta brutal realidad española.
La eclosión liberal sigue siendo un arbol joven.
50 Kickjor1, día 5 de Diciembre de 2006 a las 08:10
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »