Menú

El escrito

Pues resulta que el 21 de abril de 2004 ya sabía el juez Del Olmo que los móviles supuestamente utilizados en las bombas del 11-M habían sido liberados en la tienda de un policía nacional, Ayman Maussili Kalaji. Así constaba en un escrito presentado ante la Audiencia ese día. Escrito que, por cierto, no está incorporado a la pieza principal del sumario, a diferencia del resto de escritos presentados por los abogados de los imputados. Supongo, claro, que no se incorporaría por un despiste de alguien.

Lo que ya me parece más difícil de explicar es que a Maussili Kalaji no se le citara a declarar hasta el 27 de mayo, más de un mes después, y que en esa declaración no se hiciera constar su condición de policía.

Vistas las cosas a fecha de hoy, resulta escandaloso el asunto. Pero, si retrocedemos en el tiempo, más que escandaloso es siniestro. ¿Qué hubiera pasado si la sociedad española, que estaba todavía presa de la conmoción en aquel abril de 2004, hubiera sabido entonces, seis semanas después del atentado, que había sido un policía quien había liberado los teléfonos supuestamente usados en las bombas? ¿Hubiera podido consolidarse la versión oficial, como se consolidó? ¿Hubiera podido mantener el juez el secreto de sumario hasta el fin de la instrucción? ¿Se hubiera celebrado la comisión de investigación del 11-M con el mismo enfoque? ¿Se habría podido sostener la patraña tanto tiempo?

En realidad, es más que dudoso que el policía Kalaji liberara ningún móvil de ninguna bomba. Igual que es más que dudoso que en la tienda de esos hindúes se comprara móvil ninguno relacionado con las bombas. Más que nada, porque es más que dudoso que en las bombas del 11-M hubiera ningún móvil; si así fuera, hubiéramos encontrado sus restos en los focos de explosión. Pero, además, es que las falsificaciones de los libros de caja de los hindúes revelan que todo aquello fue un montaje.

Con lo que la pregunta pertinente es: ¿qué participación tuvo el policía Kalaji en el montaje, que no en la liberación de ningún móvil? ¿Y por qué el juez Del Olmo no quiso hincarle el diente a ese montaje y lo dio por válido?

El escrito cuya existencia desvelamos hoy, y que comentaremos esta noche en el programa de Libertad Digital TV "11-M: El Juicio", tiene todavía mucha más importancia de la que aparenta, como tendremos oportunidad de ver pronto. Y esa fecha, 21 de abril, es más significativa de lo que podría pensarse: muchas cosas pasaron en torno a esa fecha. Aunque quizá sea necesario, para ver el significado de algunas de ellas, mirarlas desde un punto de vista distinto. Para ello, nada mejor que hacerse una pregunta: ¿para qué pueden servir unas diligencias previas?

Herramientas

387
comentarios
1 INTI, día

Parra los que decian que el problema con al-quaida era solo Iraq!! DUBAI, Sept 20 (Reuters) - Al Qaeda's second-in-command urged north Africa's Muslims in a video tape posted on Thursday to "cleanse" their land of Spaniards and French as a way to restore Muslim rule that once stretched into southern Europe. In an 80-minute compilation video that touched on several conflicts around the world, Ayman al-Zawahri said it was the duty of Muslims to restore al-Andalus -- the Arabic name given to parts of the Iberian peninsula under Muslim rule at various times from the 8th century. "O our Muslim nation in the Maghreb .... restoring al-Andalus is a trust on the shoulders of the nation in general and on your shoulders in particular, and you will not be able to do that without first cleansing the Muslim Maghreb of the children of France and Spain, who have come back again after your fathers and grandfathers sacrificed their blood cheaply in the path of God to expel them," he said.

2 INTI, día

Version espanola DUBAI, Sept 20 (Reuters) - Al Qaeda's second-in-command urged north Africa's Muslims in a video tape posted on Thursday to "cleanse" their land of Spaniards and French as a way to restore Muslim rule that once stretched into southern Europe. In an 80-minute compilation video that touched on several conflicts around the world, Ayman al-Zawahri said it was the duty of Muslims to restore al-Andalus -- the Arabic name given to parts of the Iberian peninsula under Muslim rule at various times from the 8th century. "O our Muslim nation in the Maghreb .... restoring al-Andalus is a trust on the shoulders of the nation in general and on your shoulders in particular, and you will not be able to do that without first cleansing the Muslim Maghreb of the children of France and Spain, who have come back again after your fathers and grandfathers sacrificed their blood cheaply in the path of God to expel them," he said.

3 INTI, día

Version Espanola El Cairo, 20 sep (EFE).- El "número dos" de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, volvió a aparecer hoy en un nuevo vídeo en el que pidió "limpiar el Mabreb musulmán de los hijos de Francia y España". Este nuevo vídeo, dedicado sobre todo a alabar a los talibanes afganos, atacar al presidente paquistaní Pervez Musharraf y alabar a los "muyahidines" (combatientes islámicos) en Irak, contiene por vez primera amenazas contra los españoles y sus intereses dentro del Magreb. El médico egipcio, prófugo de su país desde 1984, considera que es un deber de los combatientes "liberar el territorio de Al Andalus arrebatado", una retórica que no es nueva en la red terrorista. "La reconquista de Al Andalus (que fue tierra islámica entre los siglos VIII y XV) es una responsabilidad que deben asumir la nación islámica en general y vosotros (muyahidines) en particular", recuerda Zahwahiri. Sin embargo, esta reconquista "no podrá llevarse a cabo sin antes haber limpiado las tierras del Magreb islámico de los hijos de Francia y España, que han vuelto de nuevo", dice, sin que quede claro a qué se refiere con esta vuelta. Los países del Magreb, en particular Marruecos, Argelia y Túnez, cuentan con numerosas empresas francesas y españolas, y con miles de ciudadanos de estos dos países establecidos en territorio marroquí (unos 5.000 españoles y muchos más franceses) El lugarteniente de Osama bin Laden recuerda a sus seguidores que "vuestros padres regalaron su sangre para expulsarlos" (a los españoles y los franceses que colonizaron Marruecos, Argelia y Túnez), por lo que es deber de los nuevos muyahidines "expulsar a los cruzados". Puede alguien editar los post anteriores perdon por el fallo

4 Repasmao, día

No todo está perdido http://www.debate21.com/articulos_4640.html

5 belga197, día

Con lo que la pregunta pertinente es: ¿qué participación tuvo el policía Kalaji en el montaje, que no en la liberación de ningún móvil? ¿Y por qué el juez Del Olmo no quiso hincarle el diente a ese montaje y lo dio por válido? Ya puestos otra pregunta impertinente: ¿que participación tenía en el montaje el abogado de los hindúes? Espero que en el programa de hoy se hable de eso y nos enseñen el escrito. Por cierto que LD Tv se va a ver en Ono a partir de Octubre. Ya se podían haber dado un poco más de prisa.

6 swing, día

Otra vez me he quedado allá. Menos mal que el besugo ha avisado ;-) Lofti en el juicio "El 4 de marzo me parece que me interrogó la policía y en ese momento íbamos a hacer?y además me parece que estaba conmigo Rafa y me di cuenta que estaba la policía, como yo estaba en seguimiento, íbamos a hacer una entrega a unos chavales de, me parece, de 1 kg, kilo y medio de chocolate y me di cuenta y no había ni secreta, ni servicios secretos, ni gobierno marroquí ni absolutamente nada. Eso se lo puedes comprobar, le preguntas al grupo de la UDYCO del 19 que me tenía controlado. Me di cuenta que estaban allí, llamé por teléfono y dije al otro que no me des el maxxx, que está la policía y ellos mismos me lo reconocieron." Hernando en la Comisión "de contactos, repito, telefónicos entre Victor y el confidente (Rafá) en el mes de marzo, que son las que tengo reseñadas, hay una a las 19:14 horas del día 4; una a las 20:48 del día 9; una a las 12:46 del día 10; el día 12 hay a las 9:59, a las 18:00, a las 19:00 y a las 21:18; el día 13 a las 23:23; el día 16 a las 21:51 y a las 22:34; el día 17 a las 11:37, a las 18:12 y a las 20:01; el día 18 a las 11:18 y el día 19 a las 13:08 y a las 13:45. Dos cosillas 1º Control de la UCO de los movimientos de Lofti, controlado por la UDYCO. 2º Curioso vacío de llamadas entre el 13 y el 16, que supondrían que la UDYCO se enterara de la condición de confidente de Rafá antes de la providencial llamada que todos conocemos.

7 Ethelwir, día

El partido de las víctimas POR TERESA JIMÉNEZ-BECERRIL http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/partido-victimas_200709200252.html

8 Ethelwir, día

INTI: Es un montaje de los conspiranoicos (#3) Se trata de un montaje bastante burdo de un grupo de conspiranoicos. ¿Quién va a creer que los islamistas amenazan a la España de zETAp? El psicópata nos sacó de Iraq y convirtió a España en miembro fundador de la Alianza de Civilizaciones.

9 1132CPCF, día

UTILIZA EL SOLGAN DE NIKE EN PRESENCIA DE LOS REYES Moratinos, ante el cuerpo diplomático: "Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad" En el acto de entrega de despachos a los nuevos diplomáticos, presidido por los Reyes, y con la mayor de las solemnidades, Miguel Ángel Moratinos ha proclamado: "Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad". El ministro de Exteriores olvidó citar al autor. No es Ortega ni Madariaga. Es el último slogan publicitario de la firma Nike, que ha seducido tanto al ministro como aquello del "súper referéndum plus". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313658.html

10 calypso, día

¿Que "para qué pueden servir unas diligencias previas"? (LdP, hilo). Pues no lo sé, pero como dijo el otro, "Los pequeños detalles, a veces, explican grandes historias": - http://www.elpais.com/articulo/espana/Pequenos/detalles/explican/algunas/historias/elpepinac/20070326elpepinac_23/Tes jijijijiji....

11 belga197, día

Para algo tenía que servir un besugo. :-D Aprovecho para hacer una cuña publicitaria: Recomiendo a los asiduos a enredar con miles de enlaces e investigaciones que se apunten al bloc de notas de Google. Sobre todo los usuarios de Explorer y Firefox. Los que usamos Opera todavía tendremos que esperar un poco más para el plugin. (programadores de google pónganse manos a la obra y no se duerman)

12 belga197, día

¿para qué pueden servir unas diligencias previas? No sé. ¿Para atropellar los derechos de un montón de personas? Por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión para comentar el capón que le han dado a Camps en Valencia los socialistas. Han propuesto que ya que EpC se va a impartir en inglés que haga lo mismo con la religión. Eso es lo que pasa cuando uno se dedica a hacer gilipolleces.

13 1132CPCF, día

besugo 1132 a besugo 1 mí no comprender #11

14 Jerzy, día

belga, gracias por tu #11. Descargado.

15 calypso, día

belga#12 Pero Camps también podría hacer que la Religión se impartiese en latín..., digo yo...

16 Bramavis, día

Video AL-kaeda ¿Por qué siempre se olvidan de Ceuta, Melilla y Canarias, no saben que son territorios ocupados por los infieles? Esto me recuerda a los videos de los pelasna, un supuesto comando mayoritariamente marroquí de AL-Kaeda que, nos pedían que se fuera la Legión de Irak, pero no de Ceuta y Melilla. Les ofende la Legión a 5 mil km pero no en en la puerta de su casa. Curioso. PS: Hay que estar atentos de cualquier movimiento en nuestros territorios africanos.

17 Darane, día

Hilo Hablemos de diligencias previas (antes preliminares). Cuando ocurre algo anómalo, como el estallido de un artefacto o una persona muerta, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que no se trata de un caso fortuito y la causa del suceso es la ejecución de un acto contrario a la Ley. Por lo tanto, las diligencias previas son el conjunto de averiguaciones encaminadas: primero: a descartar que los hechos acaecidos sean un accidente; segundo: a determinar si la acción causante es una acción culposa (no se pretendía causar daño alguno; pero la naturaleza del descuido o la imprudencia constituye una falta de diligencia que exige castigo) o alevosa. En el primer caso, hay que determinar si ese descuido se encuadra en la categoría de falta o en la de delito, por las circunstancias en que se produce. En el segundo, estamos ante un delito, sin discusión y lo que hay que determinar es qué procedimiento fija la Ley para ese supuesto. Así que las diligencias previas son actos de investigación preliminar a la apertura de un procedimiento para determinar si estamos ante un ilícito penal o no y qué tipo de procedimiento hay que aplicar a ese ilícito: juicio de faltas, juicio rápido, sumario. Ante las noticias que recibe el Juez de que quien liberó los teléfonos es un Policía, si ha encausado ya a quienes los vendieron, es indispensable que abra unas diligencias previas para determinar si hay responsabilidad penal en Kalaji. Del Olmo no tenía potestad para hacer o no hacer. La Ley le ordena hacerlo. Le exige, en caso de que encuentre en un acto indicios de participación en un delito, abrir diligencias. No hacerlo es grave. Pero aún es más grave ocultar los documentos. También es cierto que de todo escrito presentado ante un juzgado, se da traslado al Fiscal y éste tiene el deber de vigilar y custodiar. Esta parejita va a tener problemas en algún momento, me temo. Darane

18 1132CPCF, día

Marlaska envía a prisión al detenido por terrorismo callejero que amenazó a Santiago Abascal http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313656.html

19 Ethelwir, día

Bramavis (#16) No se olvidan. Al-Andalus es toda España y todo Portugal.

20 ArrowEco, día

VV hilo "¿Qué hubiera pasado si la sociedad española, que estaba todavía presa de la conmoción en aquel abril de 2004, hubiera sabido entonces, seis semanas después del atentado, que había sido un policía quien había liberado los teléfonos supuestamente usados en las bombas? ¿Hubiera podido consolidarse la versión oficial, como se consolidó? ¿Hubiera podido mantener el juez el secreto de sumario hasta el fin de la instrucción? ¿Se hubiera celebrado la comisión de investigación del 11-M con el mismo enfoque? ¿Se habría podido sostener la patraña tanto tiempo?" La respuesta es NO. Está claro. A mediados de abril de 2004 no existían agujeros ni enigmas, ni se les esperaba, hasta que sucedió algo "revolucionario".... 18 ABR 04 Ese día, según estaba previsto, se pondría en escena la representación del momento más deseado por la progresía española en los últimos lustros. Por fín, el traidor podría exhibir al tendido las dos orejas y el rabo. Se iba a dar el gustazo de encargar al Ministro de Defensa, José Bono, que iniciara las tareas de retirada del contingente de tropas desplegado en Irak. Pero algo deshizo el hechizo de aquel mágico momento cuando, bien temprano, llegaron noticias de la publicación de una noticia inesperada. Un gran jarro de agua helada se habría precipitado sobre el inquilino de la Moncloa. Fernando Múgica había iniciado su serie de artículos de investigación sobre el 11-M con el título "Los agujeros negros del 11-M. Una versión policial repleta de incongruencias", marcando un punto de inflexión en la opinión pública que significó un verdadero terremoto para las tesis oficialistas. El resto de la historia ya la conocemos.

21 Ostrask, día

Ejem, ehhh ¿Quiere decir, D. Luis, cómo puede un juez prevaricar mediante unas diligencias previas? ¿De cuántas maneras distintas? mmmmm

22 Sinue, día

Princesa Darane # 17, espero que tengan esos problemas muy pronto, lo deseo fervientemente, se lo merecen. Vaya pareja de ineptos, jurídicamente hablando claro, que en otros temas mejor no meternos. Saludos

23 belga197, día

Darane, ¿Tú crees que era necesario abrir D.P. para investigar si Kalaji estaba relacionado con los atentados? Quiero decir que en este caso el posible delito es claramente conexo con lo investigado en el 20/04. Otra cosa, las D.P. se pueden abrir directamente por el ministerio fiscal, ¿no?

24 Ethelwir, día

EL PP DEROGARÁ EL NUEVO ESTATUTO CUANDO GOBIERNE El Gobierno ya puede premiar con ascensos a los fiscales fieles http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313651.html

25 calypso, día

En mayo/05, a Telesforo (CGI) le parecía muy malo Kalaji - http://www.elmundo.es/papel/2005/07/29/espana/1839767.html Olfato que tienen algunos...

26 ArrowEco, día

VV ¿Y cómo empezaba F. Múgica su primer Agujero Negro? Tras releerlo, todavía hoy, resulta sorprendente ver como empezó todo. "Han pasado ya 38 días desde los trágicos acontecimientos del 11-M.Un tiempo prudencial como para que, dejando a un lado los inevitables impulsos emocionales que provocaron los atentados, reflexionemos sobre los datos revelados hasta ahora por los investigadores y, ante todo, sobre nuevos elementos que ponen en duda muchas de sus conclusiones. EL MUNDO ha conversado, durante este tiempo, con fuentes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, testigos cercanos a los detenidos y analistas de varias embajadas para elaborar un laborioso puzle que abre horizontes inquietantes. En los días previos a las elecciones se preparaban, en secreto, golpes de mano espectaculares contra la cúpula de ETA. Durante el 11-M, y en los días posteriores, se manipularon informaciones, se desviaron pistas, se ocultaron datos vitales para el esclarecimiento de los hechos. Son los agujeros negros de unas jornadas que cambiaron, de una forma drástica e imprevisible, el rumbo político del país.Las flagrantes incongruencias de lo que hasta ahora se ha conocido deben dejar paso a la exigencia ineludible de que se llegue hasta el fondo de la verdad de todo lo que sucedió."

27 1132CPCF, día

MAUSSILI KALAJI Nos podría ayudar a desmontar la trola. ¿Por qué no nos ayuda? ¿Conocía que algo sucedería antes de sucediese? ¿Qué conocía? ¿Qué esperaba? ¿Lo que ocurrió? ¿Otro suceso? ¿Podremos probar que conocía que algo iba a ocurrir? ¿Conocemos algo que relacione a MAUSSILI KALAJI con Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane? ¿Dónde irá que no amanezca?                            (trola)

28 galois, día

Buenas noticias. Tal vez ya lo sepáis pero, por si acaso, lo escribo aquí: Este jueves 20 de septiembre, a las 22.00 horas, estrena temporada en Libertad Digital TV el programa de Luis del Pino 11M, el Juicio. Un saludo a todos.

29 Edmundo, día

A LUIS DEL PINO: NO Buenas tardes Con el permiso de Brandaba (:PPP) me gustaría comentar algo: Duda Luis de que se usaran teléfonos para activar las bombas porque : si así fuera, hubiéramos encontrado sus restos en los focos de explosión... Y yo que soy malo, y algunas veces tonto, le digo ójo con ese razonamiento porque según esa regla los explosivos detonaron por medio de poderes mágicos porque: .-Tampoco se encontraron restos de temporizadores .-Tampoco se encontraron restos de material electrónico (salvo una pila y un pequeño circuito) .-Tampoco se encontraron restos de mecha lenta (otra forma de hacer detonar los explosivos era con un sistema pirotécnico). Y hay que tener en cuenta que en los focos de explosión sí se encontraron restos de teléfonos (es verdad que sólo uno) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2382 Y sí hay gente que declaró encontrar resos de teléfonos: Cáceres Vadillo (Jefe Provincial de Tedax) ante preguntas de la AAV11M AP ¿se recogieron dispositivos electrónicos, vestigios electrónicos de los atentados? "Se recogió de todo. Se recogieron trozos de chapa, se recogieron trozos de teléfono, se recogieron piedras del andén, se recogió acetona y agua, se recogió todo lo que estuvo en contacto con los focos." Claro, que como dijo Belga en una ocasión, este tío mintió en el juicio PD. Luis mucha suerte con el nuevo programa

30 marceloa, día

Pregunta sorpresiva ¿Pudo la publicación del primer "agujero negro" la causa de de la brusca y sorpresiva retirada de Irak?

31 galois, día

Belga (#5) ¿Sabes si se podrá ver LD TV en ONO para cualquiera de las ofertas de esta empresa? Un saludo.

32 calypso, día

"No procede la devolución de la causa para recibir declaración en calidad de imputados a don José María Aznar López, don Angel Acebes Paniagua, don Federico Trillo Figueroa -solicitud de la acusación particular constituida por don Mario Pellicari Giraldini y otros-; don Manuel Escribano, doña Isabel López Cidad y don Pedro Manrique - petición de la acusación particular constituida por don Guillermo Pérez Ajates-; ni de Miriam Aguayo de Inés, Abdul Khaled al Jondi y Ayman Mausili Kalaji -instada por la acusación particular integrada por el Sr. Barroso Anuncibay y otros-, toda vez que en el trámite de instrucción del art. 627 LECr. sólo puede instarse la imputación de aquellas personas de las que previamente se hubiera solicitado su procesamiento ante el instructor y, denegado por éste, se hubiera recurrido en reforma con idéntico resultado la resolución denegatoria del procesamiento, según dispone el penúltimo párrafo del art. 384 LECr." - http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/auto_apertura_11m.pdf Mala suerte. Otra vez será.

33 belga197, día

galois, No lo sé, pero espero que sí. Para salir de dudas lo mejor es llamar a Ono. Edmundo, Creo que LdP se refiere a que si de verdad hubiesen estallado móviles en todas las bombas, además de tener una orgía de restos (no uno, que puede ser de cualquier víctima) se hubiese hecho lo imposible por dar publicidad a algo que corrobora las tesis de la VO. Eso es lo que yo entiendo.

34 olasarep, día

¿Se refirirá a estas diligencias?: ""¿A qué hecho se referiran las Diligencas Previas, nº 87/2004, que, al menos yo, no las he visto en los 4 Tomos del Sumario a que accedo?" Tormento. Las Diligencias Previas (DP) 86/2004 se transforman inmediantamente en el sumario 20/04. Las DP 88/90 se abren la noche del 11 cuando informan de la Kangoo, y se incorporan muy tarde al sumario, creo que el 17. Y sin informe de la fiscalía. Algo sospechoso. Las DP 89/90 se inician cuando informan de la aparición de la mochila de Vallecas. Creo recordan que se incorporan al sumario ese mismo día, o el siguiente. ¿Donde están las DP 87/90 que no aparecen? Si fueran sobre la detención de los hindúes tendríamos algo interesante. Serían anteriores a la información de la Kangoo (23:45 del día 11). Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y a un cojo mentiroso y cegato se le está tardando en pillar pero acabará como un olmo por entero podrido, vale ya.

35 filos60, día

calypso #103 del hilo pasado “….me reafirma en mi pequeña teoría de la ELEVACIÓN de la TRAMPA a la categoría de ENCRUCIJADA en el Transito ...de las bombas a las urnas...,”: yo también creo en esa teoría, porque los hechos parecen confirmarlo. Tras el ruido y la agitación promovidos por el PSOE y compañeros de viaje a no sabemos dónde, llegó la calma y el silencio. Toda ansia de búsqueda de la verdad quedó en nada. Y no es un tópico: ¿Qué ha hecho desde el Gobierno por esclarecer lo ocurrido? calawer #261 del hilo anterior Quiero decirte que no me molestó absolutamente nada. Al revés, fue un placer poder contestar a una pregunta lógica y coherente. Y lo que apuntas es verdad: S. M. entra en contradicción con otros policías, y hasta consigo mismo, como veremos con otros capítulos. Seguiré con esa serie en cuanto pueda. Puede dar bastante juego aún. Un cordial saludo y un abrazo. Saludos

36 Phico, día

DILIGENCIAS PREVIAS D. Luis, está claro que Su Señoría estaba más pendiente de las Diligencias PÓSTUMAS. PHICO

37 Edmundo, día

Belga Ya, pero no lo ha dicho así Tal y como queda escrito parece que para Luis no explotaron las bombas con móviles por la única razón de que si no, se hubiesen encontrado restos. Y lo que quiero expresar es que ese razonamiento no es demostrativo de nada, por lo que he expuesto antes. Distinto es que lo hubiese expuesto tal como tú lo dices. Y distinto es que también hubiese dicho que no se cree una m.ierda las muestras que tan gentilmente le pasaron los de la PC a los peritos en el juicio. Entre otras muchas razones, porque me río yo de la cadena de custodia, cuando Carlos Corrales se hartó de decir que las muestras llegaban desde el Tedax sin identificar el lugar de su recogida. Y con esto no quiero decir que no me parezaca que LdP no tenga razon en el planteamiento sobre Kalaji, pero sí en las premisas de partida sobre los teléfonos. Luis no se puede permitir fallos en la lógica de los razonamientos. Los demás podemos discutir sobre el sexo de los ángeles, pero él no.

38 belga197, día

perasalo, No parece probable que para detener a los hindúes se abran unas diligencias previas. De hecho yo lo descartaría. Quizás las D.P. 87/04 se abrieron en el juzgado de guardia y se cerraron sin que tuviesen relación con el 20/04. A saber. O igual hay sorpresas.

39 pravda, día

Ahí, Pera, ahí. Queremos saber de qué iban la D.P 87/04. Darane. ¿Es la fiscalía quién ha de dar el primer paso para que unas D.P sean SECRETAS? Pregunto. ¿Para qué sirven la Diligencias Previas? o, mejor, ¿qué apaños se puede hacer con una D.P que no se puedan hacer con un sumario ya abierto?

40 lesconil, día

Trenes No pude participar en el debate sobre "El Túnel". Ya he dado mi opinión sobre el artículo de Luis. El estudiar los 60 folios en que he recogido el debate me ha llevado tiempo. He visto algunos puntos que han quedado en el aire o que se han cerrado, en mi opinión, con datos objetivos inexactos. Me vais a perdonar que vuelva sobre ello para tratar de aclarar esos puntos. Retraso del tren de Atocha lesconil Hace algún tiempo escribías, en relación con el tren de Atocha: "tuvo que retrasar su salida para dejar pasar a un Regional al que se dio prioridad por tener que hacer enseguida un nuevo servicio desde Chamartín. Eso hizo seguramente que la primera bomba no estallara en el túnel. 1) ¿Lo confirmas? 2) ¿Es una maniobra que se produce habitualmente? 3) ¿Quién ordena la prioridad del tren regional con respecto al de cercanías? ¿Con qué criterio objetivo? ArrowEco, 8 de Septiembre de 2007 a las 14:19 (#76). En los núcleos de cercanías, normalmente tienen preferencia los trenes de cercanías sobre los de largo recorrido - que lo confirme Lesconil. zepol, 8 de Septiembre de 2007 a las 15:57 (#119) Sí, así fue, pero eso no es habitual. El túnel Atocha Chamartín está recorrido por una gran mayoría de trenes de Cercanías, son pocos los que han de ceder el paso. Otros que circulan son los de Grandes Líneas de Alicante, Cartagena y Almería, y los Regionales de Jaén, que salen de Chamartín. De Alicante hay incluso servicios transversales a Asturias y Galicia. Las preferencias las fija el Puesto de Mando de Chamartín. En hora punta tienen preferencia los cercanías, aunque los otros tienen establecidos sus propios surcos que no deberían interferir. En cuanto al tren de Jaén fuera de servicio que afectó al de Atocha, eso es más extraordinario. Esos trenes no deberían retrasar a los de viajeros, pero en algún caso , por premuras de tiempo, puede ocurrir lo que ocurrió el 11 - M

41 belga197, día

Edmundo, Si aplicamos tu razonamiento las bombas explotaron por simpatía porque no hay restos de ningún iniciador y/o detonador. Quiero recordar a todos que ahora mismo hay un parte del sumario, que Del Olmo separó en su momento, y que sigue abierta. Quizás ahí estén las D.P. 87/04 e incluso el escrito del abogado de los hindúes. :-)

42 Edmundo, día

Belga Ese ha sido el argumento del Jefe, no el mío. Yo sólo he hecho la reducción al absurdo. Pero si ya no se puede criticar nada... me voy

43 belga197, día

Edmundo, Para criticar tienes que tener condición de besugos. Yo si quieres te apunto. Cofradía del Besugo al Horno con Patata Panadera.

44 swing, día

Belga Me he guardado la cronología de la trama asturiana que pusiste el otro día. Victor declara ante el juez Del Olmo que contactan en Villabona con Rafá a través de Mario el 21 de noviembre de 2001. Paco no pone objeciones a la fecha ante Pujalte.

45 COPELAND, día

¿Habéis visto que en el Telediario de Antena-3 ha salido un Teniente Coronel de la Guardia Civil cuyo segundo apelido era Antolín? La verdad, no sé de que hablaban. Desde que ganó ZP no he visto un sólo telediario en ninguna de las televisiones nacionales. Me informo por la COPE, EL MUNDO, LD y en menor medida por LA RAZÓN y ONDA CERO.

46 ArrowEco, día

VV lesconil Gracias por la contestación. Creo que deberían tomarle declaración tanto al maquinista de ese tren regional como al encargado de circulación para conocer las circunstancias concretas que recomendaron que se hiciese esa maniobra circulatoria. Belga Te pongo un enlace de una operación antidroga de la UDYCO Central, entre diciembre de 2003 y abril de 2004 en el que hay por medio un clan gitano (te interesaste hace tiempo)y comisarías de la zona de Vallecas. http://66.102.9.104/search?q=cache:JG1lZTcXeuYJ:www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2004/np052001.htm+%22OPERACI%C3%93N+KUSH%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

47 lesconil, día

Trenes de Grandes Líneas en Atocha - Alcalá La línea C2 comparte vías con los trenes de Barcelona (hasta San Fernando) y con algunos trenes de mercancías, hasta Vallecas. Normalmente, los trenes de largo recorrido de Barcelona quedan estacionados unos minutos en Alcalá, compartiendo andén (pero no vía) con los cercanías de Guadalajara. Enviado por wsmith el día 8 de Septiembre de 2007 a las 14:25 (#80) Lo que afirma Lesconil y lo que he puesto yo antes sobre el tren de Barcelona no es incompatible. La línea de Barcelona hace una parada en Alcalá sobre las 7 de la mañana,supongo que para acompasar los horarios a los de los cercanías y luego sigue hasta Chamartín, Eso puede provocar algún retraso en algunos días. Enviado por wsmith el día 8 de Septiembre de 2007 a las 15:50 (#118) Descarta el temporizador porque aunque la red de cercanías de Madrid es bastante exacta, a esas horas están llegando distintos trenes de larga distancia que a veces interfieren en la circulación , y los retrasos pueden ser mayores de dos minutos en ciertos caso, y ello de forma aleatoria. Enviado por marceloa el día 9 de Septiembre de 2007 a las 18:37 (#7) Los trenes de Grandes Líneas que van hacia Alcalá, salen de Chamartín y se juntan en San Fernando con la línea del Corredor del Henares, pero entre San Fernando y Alcalá hay 4 vías. Los Cercanías y los de Grandes Líneas van por vías diferentes, por lo que no se interfieren. En cuanto a los de Mercancías que llegan desde el Sur, se juntan en Vallecas con el Henares, pero también tienen sus vías exclusivas hasta la estación de clasificación de Vicálvaro.

48 1132CPCF, día

Del olmo viejo, hundido por el cayo que en la planta te ha salido, con las lluvias de febrero y el sol de marzo, algunas ojeras tenues has tenido. ¡Del olmo catenario en la mentira que lame el Dueño! Un mousse achinado le mancha la toga blanquecina al tonto glaucómico y somnoliento. Sí será, que los austeros cantores cual guardia con destino en cochiquera, habitando pasillos de señores. Ejército de Peones en hilera van mirando el Sumario, y en sus entrañas hunden sus redes grises de neuronas. Aunque te derribe, Del olmo, el Dueño, con su lengua contumaz, y el zapatero te convierta en botín de campaña, llanta de barro o jugo de rabieta; antes que, el rojo en la Paz, amañas pardas manchas, de alguna camiseta de sangre de un chiquillo; antes que te den viaje cual gorrino y abrochen con escoplo las losas blancas; antes que el frío hacia el gal te empuje, y que calles,... que te ablandas, Del olmo, quiero anotar en mi agenda la fecha de tus lágrimas vencidas. Todo mi ser desea también te apliquen Justicia, esa que ahora tú mal interpretas. Esa que no tiene PRISA. (Con la autorización y la inspiración de D. Antonio Machado que nos estará viendo) FCPC, aprendiz de todo

49 filos60, día

LAS CONFESIONES DE ROSA SÍ TIENEN INTERÉS Rosa (R-22) declaró ante el Juez Bermúdez que no habló con su esposo Jamal, El Chino, poco antes de inmolarse. La Policía (Diligencia nº 8.470) grabó unas cintas con las conversaciones que Rosa mantuvo los días anteriores y posteriores a la explosión en el piso de Leganés, y si son ciertas, y cierta la conversación que ella misma dice que tuvo con Jamal pocos minutos antes de suicidarse, existe una contradicción manifiesta. Para la Policía estos hechos carecen de interés. Sin embargo, otros quieren saber cuándo miente Rosa, si en el Juicio el día 10 de abril de 2007 o en la conversación que mantuvo con X- J. O. a las 13:58 del 06.04.04. También nos gustaría saber cuál fue la respuesta que X- J. O. dio a la pregunta de Rosa intentando averiguar si había venido ya la familia de Jamal para llevarse los restos del suicidado, siendo entonces esta materia competencia de la Juez Sra. Palacios. Quizás Rosa, ingenua ella, pensaba que a las 64 horas de la explosión, la situación estaba controlada, los restos de Jamal separados y preparados, y ella, como su esposa y madre de Bilal Ahmidan, el hijo de ambos, y familia más directa, podría también reclamarlos, como hubiera podido reclamar una herencia en caso de haberla. Leamos el texto de la conversación de Rosa con X-J.O. a las 13:58 horas de aquel 06.04.04: “Rosa dice que es R-22, y le recuerda lo que habló Jamal por teléfono antes de inmolarse, con ella y la familia y le pregunta que si ha venido la familia a llevarse los restos. Sin interés.” Sigue

50 filos60, día

2 LAS CONFESIONES DE ROSA SÍ TIENEN INTERÉS 1.- No hay constancia de que Jamal hablara con Rosa la tarde noche del 3 de abril. No consta desde qué teléfono llamó a Rosa, ni cuándo ni desde qué teléfono recibió Rosa la llamada. Rosa tenía intervenidos los teléfonos, y ella misma confirmó en el Juicio que no habló con Jamal antes de…inmolarse. 2.- Observemos otros detalles: - Según el Auto del Juez del Olmo a las 19´30 horas del 03-04-04, Abdelkader Kounjaa comunica a la Policía que su hermano Abdenabi le ha llamado desde un piso de Leganés para decirle que están rodeados y van a suicidarse. Una vez celebrado el Juicio, este acontecimiento no parece que hubiera ocurrido así. (Podemos recordar la serie sobre el “Ruido de helicópteros sobre Leganés”). - Yuossef Ahmidan comunica a la Policía que Jamal, su hermano, ha llamado a su madre a Marruecos a las 19 horas del día 3 de abril de 2004 desde el teléfono móvil 628469210 para decirle que iba a inmolarse. Dado que el episodio anterior parece más ficticio que real, esta llamada puede ser también otra pista falsa para apuntalar la versión de que los suicidados telefonearon a sus familiares antes de la explosión. - Si Rosa hubiera recibido llamada de Jamal, contándole sus intenciones, desde el 628469210, u otro distinto, y sabiendo que tenía sus teléfonos intervenidos, ya que era testigo protegido, ¿Alguien duda que no se lo hubiera comunicado a la Policía y hubiera intentado salvar la vida del padre de su hijo? Sigue...

51 lesconil, día

Información el mismo 11 - M Ni hecho aposta: acabo de ponerme a subir artículos de El Mundo a la hemeroteca, y el primero que he abierto es este: http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mu... Planearon una masacre mayor. Un retraso de dos minutos en la llegada de uno de los trenes evitó que la explosión se produjera en la propia estación de Atocha Enviado por wsmith el día 8 de Septiembre de 2007 a las 14:34 (#89) Y es que en aquella terrible mañana, los medios de comunicación desconocían que hubiese explotado un tren en Atocha. Yo recuerdo que oía en la COPE hablar de 3 trenes solamente, y cuando hablaban de Atocha salía una periodista que contaba lo que veía en Téllez. Y yo oía eso cuando estaba viendo en directo salir gente ensangrentada de la propia estación, y la fila de ambulancias que recogían allí a los heridos. Sí, pasaron varias horas antes de que se hablara de los 4 trenes, al menos en la COPE, y supongo que lo mismo pasaría con los demás medios. Tren de Atocha ¿Quedaba en el momento de la explosión el vagón 6 de Atocha fuera de la estación? ¿tendría menos interferencias en esa zona? Enviado por Sinue el día 8 de Septiembre de 2007 a las 19:34 (#195) No, por supuesto, todo el tren estaba en su posición normal de estacionamiento, todo él junto al andén. - La dispersión de horarios es superior a tres minutos entre unos dias y otros. Eso descarta que se pretendiese sincronizar con temporizadores la presencia del convoy en la estación. Enviado por Unicorni el día 8 de Septiembre de 2007 a las 21:17 (#215) No, y esto ya es una opinión, no se buscaban unos puntos concretos para las explosiones, sino unas zonas amplias, como el túnel, la estación y sus accesos y el tramo El pozo - Entrevías (Asamblea de Madrid), y con temporizadores y con el normal margen de error de los horarios eso era perfectamente posible

52 filos60, día

3 LAS CONFESIONES DE ROSA SÍ TIENEN INTERÉS - Ni Rosa acudió a la Policía a contarlo porque no consta que existiera la llamada, ni la policía supo nada porque no se ha reflejado. De haber tenido la grabación, nos la habrían enseñado hasta la saciedad, y hubieran hecho estudios sobre la voz de Jamal, comparándola con el lector del video reivindicativo de los atentados. ¡Qué gran prueba perdida: El Chino hablando en árabe o en castellano! - Según la página 596 del Auto, la llamada de las 18:57:55 desde el 628469210, se realizó al 21265956009 de Rachid Oubari, cuñado de los Ahmidan. , y el marcado por Juossef Ahmidan para llamar a su madre en presencia del Juez del Olmo el 19/1/05 fue el 21272927389. - Entra dentro de un comportamiento lógico que Jamal hubiese llamado a su hijo Bilal y a su esposa para despedirse, pero parece ser que no lo hizo. - Durante el Juicio y ante el Juez Bermúdez, Rosa declaró que el día 11 de marzo, Jamal la llamó sobre las doce del mediodía desde el teléfono fijo de la casa de la calle Villalobos a su móvil, interesándose por su situación y diciéndole que no podía esperar en el domicilio a que ella llegara, y así fue. Cuando Rosa llegó a casa, él ya no estaba, y no volvió a verle hasta el día siguiente viernes (o sábado). Y sin embargo, durante el mismo Juicio, tambièn declaró que la noche del 11, día de los atentados,le comentó a su hijo: “Estos de ETA se han pasado o algo así” ¿En qué quedamos: le vio o no le vio el día 11 de marzo? Sigue…

53 filos60, día

4 LAS CONFESIONES DE ROSA SÍ TIENEN INTERÉS Llegados a este punto, y antes de analizar otra importante escena de las afirmaciones de Rosa, cabe preguntarse ¿Qué credibilidad nos merece Rosa? Por la Diligencia nº 8.470, cinta 14, nos enteramos que el día 7 de abril de 2004, a las 10:39 horas, una mujer llama a Rosa, y ésta le comenta “que la llamó un ratito antes. También a madre a Marruecos. Le dice que en casa de su madre (¿de Rosa?) se presentó Interviú preguntando por Bili. Rosa comenta que lo del AVE, él no sabía nada porque ya estaba encerrado” Observaciones: 1.- ¿Consta cómo supo Rosa en esa fecha que Jamal llamara a su madre? En caso negativo, ¿Por qué medio se enteró? 2.- Lo más sorprendente es el último párrafo: “él (Jamal) no sabía nada de lo del AVE porque ya estaba encerrado”. Se nos ha dicho hasta la saciedad que “el atentado del AVE” fue cometido por el comando islamista, capitaneado por Jamal, el día 2-04-04, que él mismo suministró el explosivo, y que es un capítulo más del atentado del 11-M. 3.- Si Sarhane Ben Abdelmajid es el autor del texto reivindicativo del Fax del 3-04-04 recibido en ABC, y en el que se habla de los explosivos colocados en la vía del AVE y se suicida ese mismo día con Jamal en el piso de Leganés, ¿Cómo es posible que Jamal no supiera nada de todo esto? ¿Y cómo supo Rosa que Jamal no lo sabía? Y algunas preguntas más: ¿Se encerró Jamal por propia voluntad o a la fuerza? ¿Dónde estaba encerrado? ¿Y cuándo se encerró? Aunque la Policía dice que estos temas carecen de interés, no cabe duda que si Rosa hablara y dijera la verdad, más de una duda quedaría aclarada, y podría ayudar a comprender el comportamiento de su esposo Jamal. Saludos

54 Comodo, día

'Donde Dios no estuvo', la primera novela sobre los atentados del 11-M ... una obra "a caballo entre la ficción y la realidad" ... En el libro, sin embargo, es una juez la que está de guardia ese día Pues lo que faltaba aquí, más ficción para acabar de emborronar la poca realidad que se consigue vislumbrar.

55 1132CPCF, día

EN PARLA "LA TENDRÁN QUE PONER INMDIATAMENTE" Aguirre: "Si alguien ve un edificio donde no ondee, que me lo diga, que mandaré un mástil y una bandera" A la presidenta de la Comunidad de Madrid sí le gusta que se cumpla la ley, no como al ministro de Justicia. Tras la denuncia del PP de Parla, Aguirre está "convencida" de que el alcalde de Parla y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez "pondrá la bandera de España" en el edificio del Ayuntamiento. Por si acaso, la presidenta avisa: "si alguien en Madrid ve un edificio público, municipal o autonómico, donde no ondee la bandera de España, que me lo diga, que voy a mandar un mástil y una bandera". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313642.html

56 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Nos estaremos volviendo todos locos? 11-M entira Oficial Pata Negra. Viejo Cuento de los Sericios Secretos Españoles. Algo está pasando con la sentencia. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

57 LOKI, día

1132CPCF #9 Me suena la idea de NIKE jejeje...

58 lesconil, día

Situación de las puertas en el momento de las explosiones Es sintomático que el único convoy que estalla con puertas cerradas es donde nos anuncian al suicida. - La relación de tiempo tren parado/tren en marcha en el trayecto es como mínimo de 1 a 5. Excesiva casualidad que en tres de cuatro coincida TRAS PERMANECER LAS PUERTAS ABIERTAS. Creo que para permitir salir al activador. Enviado por Unicorni el día 8 de Septiembre de 2007 a las 21:17 (#215) Todos los trenes se encuentran PARADOS cuando se produce la explosión (o casi parado el de Téllez, que acaba de iniciar la marcha)...Dos de ellos, Atocha y Santa Eugenia, tienen las puertas abiertas (y el atentado es menos brutal) ¿Se produce la explosión contigua al aviso de cierre de puertas? Por lo que os he leído parece que sí. Enviado por konors el día 9 de Septiembre de 2007 a las 06:59 (#294) los tres trenes se encuentren parados y con las puertas abiertas (o recien cerradas)? Enviado por konors el día 9 de Septiembre de 2007 a las 07:05 (#295) Hay algún error en esos comentarios. El único tren que tenía las puertas abiertas era el de Atocha, y aprovecho para aclarar que hay un testigo que afirma que aún no habían sonado los avisos de cierre de puertas: Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas...de pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Enviado por ArrowEco el día 11 de Septiembre de 2007 a las 00:25 (#354)

59 carioca, día

Escribo sin actualizarme. D Luis, espero que hoy en La Mañana PJ se haya picado de verdad con la información acerca del escrito sobre Kalaji. Hay siempre por parte de PJ un afán de protagonismo y de querer tener el monopolio sobre la investigación del 11-M. Pues que ponga a sus mejores periodistas a trabajar y que se deje un poco de pensar en poner presidentes en La Moncloa. Espero que la competencia sea sana, a pesar de que PJ intentó restarle trascendencia a la información haciendo referencia al informe de la UCI, que es posterior, como muy bien le recordó Vd. Que se espabile !

60 swing, día

Rafá participó en dos operaciones: Hierro y Merlín, pero no para la UCO sino para la comandancia de la GC correspondiente. De hecho ya colaboraba con la GC antes de su captación para la UCO en noviembre de 2002. La Operación Merlín se llevó a cabo en mayo de 2002, para la comandancia de la guardia civil de Tres Cantos. http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=973 Arrow Me llama la atención lo de los búlgaros y la participación en el comienzo de la operación de la UDYCO de Málaga.

61 lesconil, día

Horarios trenes LOS TRENES Salvo error ésta sería la situación de los trenes, elaborada a partir del resumen del Sumario y horarios de LdP y otros comentarios. ... ATOCHA Estación PARADO Puertas abiertas (¿aviso de cierre de puertas?) Origen Alcalá. Sale Alcalá a 7:00 (sumario 7:01) Atocha Según el sumario entra a las 7:36 y llevaba un retraso de 2 minutos). Pero su hora de salida son las 7:38. ATOCHA, a 500 metros en el semáforo calle Téllez PARADO. Puertas cerradas (pendientes de abrirse)Sale Alcalá a 7:05 (sumario 7:04) Debió entrar en la estación de Atocha a las 7:40 (sumario 7:37). EL POZO CASI PARADO Iniciando la marcha Puertas recién cerradas Origen Guadalajara 6:50. Sale Alcalá a 7:10. Debió entrar en la estación de El Pozo a las 7:37 y entró a las 7:38. Llevaba retraso según el conductor. SANTA EUGENIA PARADO Puertas abiertas (¿aviso de cierre de puertas?) Origen Alcalá. Sale Alcalá a 7:15 (sumario 7:14). Debió entrar en la estación de Santa Eugenia a las 7:37 y entró a las 7:38. Enviado por konors el día 9 de Septiembre de 2007 a las 06:41 (#288) Aquí hay varios errores, casi todos por tomar los horarios oficiales como de llegada, cuando son de salida: - Tren de Atocha: tenía su salida a las 7.36 - Tren de Téllez: No estaba parado, sino reduciendo su velocidad ante la señal cerrada. Sus puertas no estaban "pedientes de abrirse", pues estaba fuera de andenes. Debió salir de Atocha a las 7.40 - Tren de El Pozo: Debía salir de El Pozo a las 7.37 - Tren de Santa Eugenia: Tenía ya las puertas cerradas, según declara el maquinista en el auto. Debía salir de Santa Eugenia a las 7.37

62 swing, día

El Mundo cuestiona en un editorial la declaración de Hernando en la Comisión (es un buen resumen de sus puntos más importantes), y menciona la Operación Merlín. http://www.elmundo.es/papel/2004/07/21/opinion/1667392.html

63 yeda, día

filos60 Al asunto Rosa / Jamal / llamadas le faltan datos fundamentales. Entre ellos las llamadas que se intercambiaron y fueron ocultadas antes de 3 de abril. La otra historia que cuando conozcamos la verdad de lo ocurrido traerá luz, es sobre la mentira que quedo patente en el Tribunal de Rosa al negar que hablase con Jamal, luego en el Pís que sí, y el número del policía (y su identidad) para conocer quien le instruyó sobre lo que tenía que inventarse y lo que tenía que ocultar al juez.

64 trola, día

¿Y POR QUÉ NADIE PREGUNTA POR EL EJÉRCITO? - Un amigo al que le debo algo más que preguntas sobre el 11-M y que por muchos motivos jamás podría escribir aquí, me ha pedido que inserte en el blog lo que podrán leer a continuación. - “Desde hace muchísimo tiempo insistes en que pudo ocurrir que otros, conociendo de una trampa española, idearon la masacre para hacerla coincidir con ella. No puedo aportar nada que haga imposible lo que tú dices que pudo ocurrir. Pero ni siquiera así se explicaría tanto post 11-M. - ¿Por qué nunca te paras a reflexionar sobre el papel del ejército? - ¿Y si los jefes militares creyeron o supieron que fue otro estado quien atacó a España? - ¿Y si antes de acusar a un país vecino que podría invadir Ceuta, Melilla y tal vez Canarias, prefirieron detener a los sospechosos habituales? - ¿Y si temieron que si acusaban a otro país, los españoles, más entonces que ahora, les exigirían una declaración de guerra? - ¿Y si siendo conscientes de que las cosas podrían llegar hasta esos extremos y no estando preparados para la guerra prefirieron enredar y tapar la autoría de la masacre”? ------------------------------------------------- “He sido un hombre que busca y aún lo sigue siendo, pero ya no busco en las estrellas ni en los libros, sino que empiezo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre”. Herman Hesse ------------------------------------------------- Ustedes son formidables. Un abrazo. 11-M entira

65 swing, día

Algo no cuadra en la Operación Merlín. ¿Hay 2? ¿En 2001 o 2002? En la de Tres Cantos no aparece nadie que por sus iniciales pueda ser Rachid Aglif. Lío.

66 ArrowEco, día

VV lesconil Estoy leyendo con atención todas tus aportaciones y me gusta tu política de puntualizaciones. Sigo leyendo y tomando buena nota a la espera de que intervengan otros peones que reaviven la llama del debate.

67 lesconil, día

¿Por qué los coches 1, 4, 5 y 6? 1.- Por qué cuatro bombas por tren (yo sigo admitiendo que ese era el objetivo inicial 1-4-5-6, aunque luego fuesen 1-4-5 en El Pozo y 6 en Sta. Eugenia), y no p.e. seis ó tres? 2.- ¿Por qué dejar indemnes los vagones 2 y 3? Enviado por bolcan el día 10 de Septiembre de 2007 a las 21:30 (#303) Esto ya entra en el terreno de la hipótesis, y se lo dedico a mi amigo Jose. La colocación en los coches 4, 5 y 6 pudiera ser porque eran los tres más próximos a la entrada de viajeros de Alcalá. Además, esa colocación se da, precisamente, en los 2 trenes "normales" que salen de las vías de topera de Alcalá. Las de los coches 1 son el misterio, ese misterio tan tratado aquí. ¿Sería para "cerrar" el tren?, ¿para afectar a los elementos de conducción? ¿para aterrar al maquinista? El tren de Guadalajara de dos pisos estaciona en Alcalá, precisamente, con la salida del paso subterraneo por el que llegan los viajeros a la altura de la separación entre los coches 4 y 5, precisamente los que explotaron ¿otra casualidad?. En cuanto al de Santa Eugenia, el terrorista podía elegir con mucho tiempo dónde colocar esa bomba que le "sobraba"

68 swing, día

Y Pujalte dice que la Operación Merlín es en otoño de 2002. Paco responde que no sabe cuando.

69 ArrowEco, día

VV Swing Yo creo que la Merlín se desarrollo en dos fases. La primera habría tenido lugar el 19 de septiembre de 2001, tras el robo de la joyería del Centro Comercial Parque Princiapado, en Asturias. La otra sería las de 21 de mayo de 2002. Piensa que Zouhier estuvo en prisión hasta febrero de 2002.

70 Ethelwir, día

HERNANDO, CÓMPLICE DE UN DELITO DE MALVERSACIÓN El fiscal pide 7 años para Vera y dice que los "fondos reservados no son para pagar asesinatos y secuestros" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313669.html

71 swing, día

Belga No me extraña que preguntes por ésto. Menudo lío de fechas. Tras ser detenido en Majadahonda por robar un vehículo el 2 de agosto de 1998, Rafá Zouhier fue detenido nuevamente el 19 de setiembre de 2001 en Pola de Lena, Asturias, durante la intervención policial conocida como ”operación Merlín”. Acusado del robo de una joyería en Parque Principado, cerca de Oviedo, fue juzgado, condenado, y, en octubre, ingresado en la cárcel de Villabona, donde permaneció hasta cumplir su pena en enero de 2002. Es a partir de este episodio en el que participó de mutuo acuerdo con la policía, que Zouhier conseguiría en un próximo futuro la impunidad de sus actos delictivos menores, a cambio de fungir como informador de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en delitos de mayor envergadura económica y trascendencia social y política: > http://www.nodo50.org/gpm/11m/09.htm

72 filos60, día

yeda#63 "filos60 Al asunto Rosa / Jamal / llamadas le faltan datos fundamentales. Entre ellos las llamadas que se intercambiaron y fueron ocultadas antes de 3 de abril. La otra historia que cuando conozcamos la verdad de lo ocurrido traerá luz, es sobre la mentira que quedo patente en el Tribunal de Rosa al negar que hablase con Jamal, luego en el Pís que sí, y el número del policía (y su identidad) para conocer quien le instruyó sobre lo que tenía que inventarse y lo que tenía que ocultar al juez.” Como es fácil comprobar, no he tratado de hacer un trabajo sobre las llamadas de Jamal y Rosa los días previos a la explosión de Leganés. Me interesaba un aspecto muy concreto: a) La credibilidad de las manifestaciones de Rosa. ¿Es persona de fiar en lo que dice? b) Si así fuera, sería muy importante el hecho de que Jamal no supiera nada del atentado del AVE, porque ese día, el 2 de abril, ya estaba encerrado. ¿Te aparece lo suficientemente explorado este tema? Yo creo que hasta ahora no lo ha sido. c) En consecuencia, si fuera verdad, ¿Qué responsabilidad tendría Jamal en el tema del AVE? d) ¿Y el tema de estar encerrado? ¿Podemos tirar del hilo? Saludos

73 swing, día

Arrow Ya, pero Rafá lo cuenta al revés. >(R.Zouhier: Desde la cárcel; en respuesta a preguntas del diputado Popular Ignacio del Burgo el 06/10/04).

74 AxLaVerd, día

Enviado por trola el día 20 de Septiembre de 2007 a las 19:12 (#64) No me cuadra lo del ejército porque está visto que buscaban un cambio de gobierno. Tampoco me cuadra porque el PSOE no ha seguido una política de firmeza sino de cesiones y de cambio de régimen. Tampoco me cuadra porque entonces mejor acusar a ETA y aprovecharlo para destrozarla. En fin que una cosa es que pueda o no haber participado ese "tercer país" pero desde luego para debilitar a España, sabiendo que los nacionalistas también pondrían de su parte, al acceder el PSOE al gobierno. AxLaVerdad

75 swing, día

Arrow Me parece que ya lo veo. Se infiltra en 2001. Va a Asturias con ellos en septiembre, donde es detenido. Entra en Villabona. Sale en febrero y detienen en mayo a los de Tres Cantos.

76 ArrowEco, día

VV Swing ¿Al revés? Perdona, pero no te entiendo. ¿En qué parte de sus contestaciones a Del burgo?

77 ArrowEco, día

VV Swing OK. No había leído tu último comentario. Sí, debió suceder así, tal y como tú dices.

78 swing, día

Arrow Lo he malinterpretado yo. pero debió salir antes de febrero, si es que participó en la Operación Hierro que es, como mucho, el 12 de febrero. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Guardia_Civil/2002/np021205.htm

79 1132CPCF, día

URQUIJO EXIGE AL CONSEJERO BALZA QUE LA PROHÍBA Más presión en Lizarza: Los proetarras convocan una manifestación contra Otaola Tras las amenazas de muerte por izar la bandera de España en el Ayuntamiento de Lizarza, los proetarras continúan con su campaña de terror en la pequeña localidad guipuzcoana. Lo último que preparan en una manifestación para este sábado en contra de Regina Otaola, cuya celebración ha sido comunicada por un ex edil de Batasuna-ETA en Tolosa. Desde el PP, Carlos Urquijo ha exigido al consejero vasco del Interior, Javier Balza, que la prohíba. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313662.html

80 swing, día

Juer Supongo que querran decir 2 de diciembre de 2002. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-02-2002/abc/Sociedad/desarticulan-en-madrid-una-red-de-trafico-de-armas-destinadas-a-porteros-de-pubs-y-discotecas_77757.html

81 Ethelwir, día

CON LA PLATAFORMA "SÍ AL PROCESO DE PAZ" La Generalidad patrocina la actuación de un grupo que defiende a los presos etarras http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313646.html

82 1132CPCF, día

GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

83 achiperr, día

trola #64 De pensar en potencias extranjeras, la del sur es la última. Alemania, Francia y Marruecos, por este riguroso orden deberína ser las principales sospechosa. No hace falta sospechar del vecino. El enemigo estaba en casa, y ahora ademas, la desgobierna.

84 achiperr, día

trola #64 Tu amigo no conoce a los militares, al menos a los españoles. Se han formado para la Guerra, y jamas renunciarian a una oportunidad de hacer una contra otro país. Nunca, bajo ningun concepto.

85 1132CPCF, día

13-05-2007 CARGA EN UN MITIN CONTRA LA COPE, AZNAR, TELEMADRID Y EL PP Felipe González, sobre los GAL: "Nunca ordené matar ni siquiera a un hijo de p.erra" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305424.html

86 Arturete, día

Vídeo de el otro "El Egipcio" Bramavis #16. En mí opinión sí que habrá movimiento en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,,,,, especialmente diplomático. Yo interpreto este vídeo como una ayudita (acordada también con Moratones y con El Loco con Ojos de Loco)que le presta Hizbulá-Siria-AyatolahsNuclearizados-AlQaeda a Mohamed VI para que consiga poner en marcha el proceso de cobro de sus "pagarés" que tiene pendientes desde que prestó agentes a zETAp. Todo el mundo tiene prisas por cobrar,,,,, no se fían de que su deudor disponga de fondos más allá de Marzo/2008,,,,, y quizás hayan sido ellos los que no permitieron que adelantara elecciones a Octubre al no haber recibido lo prometico. Sldos. 11M entira.

87 swing, día

La organización, dedicada a la distribución y comercio de armas ilegales entre porteros de discoteca de Madrid, fue desarticulada en febrero de 2002. En la operación, denominada «Hierro» fue detenido el propio Zouheir, quien posteriormente quedó en libertad, puesto que en octubre de ese mismo año fue arrestado de nuevo en Villanueva del Pardillo (Madri) por una reclamación de un juzgado de San Lorenzo del Escorial. http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/07/zouheir-delat-una-red-blgara-de-trfico.html

88 calypso, día

"La formulación de un problema, es más importante que su solución" (Einstein) 11-M, DOS Herramientas: 1.- Contubernio Asturmahometano 2.- PSOE --->>> ¿Quién podía usar ambas Herramientas a la vez, una en cada mano, para Golpear en los trenes (1) y repercutir el Golpe en la sociedad (2), todo ello al margen de la Justicia? ¿Quién podía elevar la trampa a la categoría de encrucijada en el tránsito de las bombas a las urnas? ¿Quién podía "reinar" sobre el Shock (incluso sobre el Rey...)? ---------------------------- Hay que ser muy importante para manejar DOS herramientas tan potentes a la vez. --------------------------- Hay que seguir enredando con los conceptos, como siempre.

89 Ethelwir, día

Aún no se sabe el explosivo usado por la ETA en la T4 Y han pasado nueve meses. ¿No será goma 2 eco de mina conchita?

90 Ethelwir, día

LOS SOCIOS DE zETAp EN ACCIÓN Más presión en Lizarza: Los proetarras convocan una manifestación contra Otaola Tras las amenazas de muerte por izar la bandera de España en el Ayuntamiento de Lizarza, los proetarras continúan con su campaña de terror en la pequeña localidad guipuzcoana. Lo último que preparan en una manifestación para este sábado en contra de Regina Otaola, cuya celebración ha sido comunicada por un ex edil de Batasuna-ETA en Tolosa. Desde el PP, Carlos Urquijo ha exigido al consejero vasco del Interior, Javier Balza, que la prohíba. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313662.html

91 yeda, día

filos60 Personalmente no me atrevería a tomar por dogma de fe, ninguna de las declaraciones de Rosa. Aún las iniciales cuando todavía no se había sustanciado la VO pero las posteriores (ella misma se rectifica) y las últimas representan probablemente lo contrario de lo que dicen, aderezadas con retales verídicos pero difíciles de distinguir. Lo interesante será cuando se la tome declaración, porque o bien mintió al tribunal (seguro) o mintió a un diario con sus declaraciones públicas. Dije lo que me dijeron.

92 calypso, día

Qué suertaza tuvo Polanco, que se murió mandando, perseguido por la suerte, y no en la dura y triste oposición...

93 yeda, día

Arturete AL Qaeda no coordinará nunca con los gobiernos del Magreb, al igual que las monarquías del golfo pérsico. Son los corruptos que quiere quitar del poder, sus enemigos. El rey del sur quiere tranquilizar a los islamistas moderados nombrando por primera vez a un primer ministro de su partido, el ITqisal. Paradojicamente los regímenes corruptos al crear paro y marginación favorecen el caldo de cultivo en donde echa las redes el islamismo. Tetúan es el Peshawar marroquí. El comunicado es lo que dice. Así piensan, así son. En estos momentos están teniendo graves derrotas, y los resultados de sus matanzas indiscriminadas están erosionando su imagen. Es un mensaje de ánimo para su "tropa" y de mostrar que aún están ahí. Ya avisan que Bin Ladin promulgará una fatua amenazando con la muerte de Pervez Musharraf. Al qaeda tiene en su haber varios atentados cometidos en estos países. Las matanzas de Argelia, GIA luego integrada en Al Qaeda bien lo saben.

94 ELGURRI, día

Lesconil #58 Situación de las puertas La señal acústica que advierte del cierre de puertas estaba sonando en el momento en que se produjo la primera explosión en el tren detenido en el andén 2 de Atocha. Aunque no dió tiempo a cerrarlas, no es exacto decir que estaba esperando la señal de cierre de puertas, o que la señal todavía no había sonado. Este es el único testimonio que tenemos sobre el asunto, que yo sepa: Por otro lado decir que se produjo la explosión cuando el tren estaba emitiendo el sonido característico de cierre de puertas (una especie de pitidos repetidos), sin llegar por tanto a estar cerradas. Enviado por kks el día 1 de Agosto de 2006 a las 17:03 (#442) Hilo "Una de dos". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1349&num=9#com275957 Por esta razón insisto tanto en que hicieron estallar esa bomba en el último momento posible antes de que el tren se introdujera en el túnel. Creo que es importante. 11-M = GALPE DE ESTADO

95 rolon, día

Para ver Libertad Digital TV fuera de Madrid/Valencia/Murcia: 1- Tener antena parabólica dirigida al satélite Hispasat (30ºW) 2- Sintonizar el TP:11931-H ;Symbol rate:27500 3- Descodificar la señal, introduciendo las correspondientes "keys" en el proveedor 000ff9 del sistema biss. ¿Y cuáles son esas "keys" o "flores" o "abono"?. Es delito publicarlas, pero basta buscar en google "biss ldtv". El que busca, encuentra.

96 calypso, día

rolon Para buscar una parabólica ahora, ¿qué hay que hacer? :-)))

97 lesconil, día

Con perdón Fernando Savater: "la idea de España me la sopla"

98 Ethelwir, día

PROMOTOR DEL PARTIDO DE ROSA DÍEZ Fernando Savater insiste: "La idea de España me la sopla" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313685.html

99 Barbarel, día

Una pregunta tonta: ¿Para qué hay que liberar el móvil antes de preparar la bomba?

100 lesconil, día

Fernando Savater Fernando Savater insiste: "La idea de España me la sopla". El principal promotor del partido de Rosa Díez, Fernando Savater, sigue jugando a combinar su acerada crítica a los nacionalismos con las provocaciones. Su conocida frase "España me la suda" fue recordada por Santiago Abascal al criticar al nuevo partido. En defensa de Savater salió otro promotor de UPD, Carlos Martínez Gorriarán, que recomendó al popular vasco ingresar en el partido del ultraderechista Le Pen. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276313685.html

101 ELGURRI, día

Ethelwir, lesconil Pues ya saben a qué partido votar los laicistas a quienes la idea de España se la sopla. 11-M = GALPE DE ESTADO

102 Ethelwir, día

11 DE MARZO Pacto de Silencio Lo que se quiere ocultar a la opinión pública ¿Pudo participar ETA en los atentados? ¿Qué explotó en los trenes? http://www.actas.es/

103 Barbarel, día

Elgurri#101: ¿Al PSOE?

104 lesconil, día

ELGURRI #94 Mira este post de ArrowEco: "Ese día, como todos los días, cogí el tren de Cercanías para ir al trabajo. Cuando mi tren procedente de Parla llegó a Atocha, me dirigí a la vía 2 y me subí al tren que acababa de llegar a la estación procedente de Alcalá de Henares con destino Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.... Además, suelo elegir los vagones centrales que también son los más cercanos al acceso del metro en Nuevos Ministerios). Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas...de pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Miré hacia mi derecha, en sentido de dónde venía el estruendo y vi un resplandor naranja (había explotado el último vagón)... salí del vagón, puse un pie en el andén y otro en la escalera mecánica. Creo que me dí cuenta enseguida de la gravedad del momento... Subí como alma que lleva el diablo y cuando había llegado casi al último escalón... ¡BOOM !... Segunda explosión (el penúltimo vagón). Miré hacia atrás buscando a F. y M, pero lo único que vi fue una nube de humo gris y una persona con el brazo ensangrentado que salía de ella. Entonces, seguí andando y pensando: "no puede ser... no, no, no salgo, no salgo de aquí, no lo voy a conseguir, saldremos todos volando por los aires...". Una señora tropezó delante de mí y cayó al suelo, pero se levantó enseguida y siguió caminando. A la vez que oía mis pensamientos, a mi alrededor decían muy bajito, casi en un susurro: "tranquilos, tranquilos, vamos, vamos, venga, tranquila". Cuando por fin conseguí llegar a los tornos y alcanzar la calle, comencé a llorar desconsoladamente porque lo había conseguido; estaba fuera y estaba viva." http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/at... Enviado por ArrowEco el día 11 de Septiembre de 2007 a las 00:25 (#354). En todo caso, parece que hay discrepancia entre los testigos.

105 Ethelwir, día

ELGURRI (#101) Entonces ¿quiénes votarán por zETAp? Tendrán que votarle los etarras, los roviras y los maulets para no perder el chollo. Porque otro como éste no pillan por muchos siglos que pasen.

106 ELGURRI, día

Barbarel No sé si serán todos laicistas, pero estoy seguro de en ese partido tiene que haber muchísima gente a la que la idea de España no se la sopla. Bueno, casi seguro. Bastante gente. Apostaría a que al menos un puñado... 11-M = GALPE DE ESTADO

107 Ethelwir, día

El manirroto POR EDURNE URIARTE Cuando se vaya Rodríguez Zapatero, sobre todo si eso ocurre en 2012, no sólo es de temer que al Estado no le queden competencias. Es probable que tampoco le quede dinero. http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/manirroto_200709200250.html

108 1132CPCF, día

votar al GAFE o a su entorno = votar a ETA = Alianzas Terroristas ...así que... no hay mucha más cera que la que arde y cada día está más claro...                                     I+D+i ó T+A ¿Quién está, ahora, impidiendo y escamoteando la investigación del 11-M? Cuando esté Mariano en la Moncloa... Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono.

109 calypso, día

¿También se la soplará a Savater la idea de la democracia española? Otro enigma del 11-M. Cada día hay más....

110 Ethelwir, día

Cheques sin fondos Los cheques electorales de Zapatero son recibidos con incrédula perplejidad http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/cheques-fondos_200709200252.html

111 Barbarel, día

OT: There's no reason why a barrel of crude costs $80. No hay motivo para que el petróleo se ponga a 80 $. http://money.cnn.com/2007/09/20/news/economy/oil_execs/index.htm?source=yahoo_quote

112 Ethelwir, día

El gran charlatán POR M. MARTÍN FERRAND DE José Luis Rodríguez Zapatero, titular del peor de los gobiernos conocidos en España desde Carlos Arias Navarro, sabemos de dónde viene -la ensoñación de un abuelo-, pero resulta imposible vislumbrar su destino. Su política, sustentada en el oportunismo demagógico, resulta errática. Espasmódica. No hay manera de encontrar en ella líneas de continuidad. Su discurso no es el de un líder. Se asemeja al de los charlatanes que, de feria en feria, viajaban por España para -«ni por cien, ni por cincuenta, ni por veinticinco...»- vendernos una maquinilla de afeitar, un lote de hojas «Palmera», una loción refrescante y, de regalo, un par de peines. http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/gran-charlatan_200709200254.html

113 Barbarel, día

Perdón, no se ponga a 80$

114 1132CPCF, día

Barreda anuncia que Bono irá de número uno por Toledo en las próximas generales http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313672.html

115 ELGURRI, día

Lesconil Es evidente que hay discrepancia entre los testigos. En cualquier caso, el de la mujer cuyo testimonio reproduces no me cuadra, porque: - Se deduce que la puerta de su vagón ¿el 4? estaba muy cerca de las escaleras mecánicas. Si ella reacciona tan rápido como dice, tuvo que tener tiempo sobrado de subir antes de que se produjeran las siguientes explosiones. - Ella no habla de otras explosiones, sino de una explosión más. Creo que estaba medio dormida y no escuchó la señal de cierre de puertas ni tampoco la primera explosión. La explosión que describe a su derecha pudo ser la del vagón 5. - En ese caso, sí que fue rápida. Puso un pie en el andén y otro en las escaleras mecánicas y subió "como alma que lleva el diablo". Cuando casi había llegado al último escalón, se produce la explosión siguiente. Cuatro segundos. - Pero esta explosión no sería la segunda, sino la tercera. Mira a ver si así te encaja. Voy a ver si localizo a la chica en el video. A kks sí que se le ve, acompañado por un vigilante. 11-M = GALPE DE ESTADO

116 TheFlash, día

Fernando Savater insiste: "La idea de España me la sopla" Me parece a mí que aquí hay mucho frívolo e insustancial. Espero que Savater no esté jugando con el compromiso serio de Rosa Diez o Mikel Buesa. Para interpretar el papel de ‘enfant terrible’ que le toque las narices a otros… http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313685.html

117 1132CPCF, día

‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡ ‡‡‡‡‡‡GAFE‡‡‡‡‡‡ ‡‡‡‡‡ 102.2 ‡‡‡‡‡ ‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡

118 lesconil, día

Atocha, ELGURRI #115 Sí, a mí también me extrañó que no hablara nada más que de dos explosiones. Sin embargo, si acababa de subir al tren no podía estar dormida, y veo difífil que confundiera la explosión del coche suyo, el 4, con la del 5

119 Ethelwir, día

Lunes 26 de Julio de 2004 NI A LOS CONFIDENTES NI LAS MANIFESTACIONES "ESPONTÁNEAS" Pujalte considera sentenciada la comisión por las trabas del PSOE a investigar "hacia arriba" El ex director de la Policía, Agustín Díaz Mera, cree que es necesario investigar “por el norte y por el sur” las posibles conexiones de ETA con el 11-M, también la implicación de los confidentes. Su sucesor, Víctor García Hidalgo, veterano militante del PSE, no lo ve de “utilidad” y en esto han coincidido todos los grupos, salvo el PP. Se han opuesto a que comparezca Zouhier y a que sean desclasificados los documentos del CNI entre el 11 y el 14-M. El PP cree que la comisión “está sentenciada”. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-07-22&num_edi_on=1420&cpn=1276228489&seccion=ESP_D

120 Barbarel, día

Según las fechas que ha puesto Arroweco, pusieron el video de las explosiones el Telecinco, justo cuando F.Múgica empezó a tratar sobre el 11-M.

121 lat, día

¿Hay alguna forma de ver LDTV en directo por internet? Gracias :)

122 Ethelwir, día

Martes 20 de Julio de 2004 El CNI siguió investigando a ETA "muchos días después" del 13-M http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-07-19&num_edi_on=1418&cpn=1276228159&seccion=ESP_D

123 ArrowEco, día

VV Barbarel Primer "Agujero Negro" de F. Múgica: 18 ABR 04 Primeras imágenes explosiones Atocha: 19 OCT 04

124 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna Le pregunta César Vidal por el pufo del cupo vasco. Las cuentas que se hacen son a partir de cifras sorprendentes. Procede del siglo XIX cuando las provincias vascas dejan de estar exentas de impuestos y aprueban un sistema para ir concertando lo que ocurre allí con lo que ocurre en España, lo que debería haber ocurrido en el plazo de 8 años. El sistema se ha mantenido provisional muchos años. Es una situación de privilegio porque la aportación que hacen las Vascongadas para cubrir los servicios que da el Estado se calcula por debajo del coste real por motivos políticos.

125 Repasmao, día

Es recomendable darse una vuelta por la página de la CIA: www.cia.gov Las referencias al 11M son casi inexistentes, cuando la versión islamista beneficiaría claramente al discurso de Estados Unidos. ¿No os parece sospechoso?

126 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna Además tiene ventajas como no estar en el fondo de solidaridad interterritorialidad, que la policía autonómica entra en la financiación. Es la policía donde hay más abstencionismo y bajas. Buena parte del pufo sirve para financiar cosas de que carecen los demás españoles, incluso financia el terrorismo. Más de la mitad de los ingresos de la eta (24 millones) procedían de subvenciones antes de la deslegalización de batasuna. Se ha estado financiando durante mucho tiempo y ahora se mantienen subvenciones al entorno, como a los familiares de presos terroristas. Ahora la consejería de justicia ha resulto un programa de subvenciones a organizaciones relacionadas con la eta.

127 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna El presidente de empresarios navarros dice que la extorsión alcanza a vascos, navarros y gentes de otras regiones. Al ilegalizarse batasuna, buena parte del entramado desapareció. Durante la falsa tregua se incrementó la extorsión. Ahora el poder etasuno se ha incrementado, porque tiene alcaldías. Empieza a haber noticias de alcaldes de ANV que se sube el sueldo y que contratan asesores. Esto acabará derivando en que parte de la actividad terrorista, que se incrementará, estará financiada con dinero de los ayuntamientos, aunque la extorsión continuará.

128 1132CPCF, día

lat #121 ¿Hay alguna forma de ver LDTV en directo por internet? dinos cómo... cuando lo sepas Un abrazo CamPeona

129 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna El nuevo partido. Se adhiere por Amistad con Rosa Díez y que ella se la pidió. Tuvo una conversación con Rosa y no tenía ninguna objeción a los planteamientos de ese partido. Planteamientos del partido: Todavía no tienen el programa político completo, pero sí tienen claro: Reforma político para hacer un sistema de competencias que impida el vaciamiento continuo del Estado; la separación de poderes; con el sistema electoral para evitar el excesivo peso de los nacionalismos. Otra línea tiene que ver con el planteamiento del estado laico. El laicismo tiene un discurso que a veces se entiende mal e implica excesos verbales y se traducen en la práctica en la búsqueda de una nueva solución en las relaciones entre el Estado y la iglesia Católica y otras confesiones. Si lo que se quier es separar lo privado y lo eclesial, no hay por qué armar follón con la iglesia, la educación, etc. El tratamiento de todos los españoles como iguales, acabar con el pufo vasco y los otros pufos. Estos introducen desigualdades personales, por ejemplo, no tener el mismo nivel de sanidad. Se trata de que todos los españoles tengamos los mismos derechos, que no tengamos que esperar a ver el resultado de la negociación del gobierno con los nacionalistas.

130 splash, día

Ya que andamos estos días con preguntitas y enigmas, voy a poner una que se hizo ya en los albores de este blog "El día 17 de febrero se rompe el cerco tendido en torno a los presuntos organizadores del 11-M, a muchos de los cuales (incluyendo a tres de los suicidas de Leganés) se había identificado en el curso de las investigaciones: El Tunecino, El Chino, los hermanos Almallah, Basel Galyoun, Adnan Waki, Anuar Asrih Rifaat, ..." Y yo me pregunto ¿Quién tomó la decisión, en esas fechas, de suspender los seguimientos? ¿Es esto una conexión entre el 11M, Post 11M y pre-11M?

131 TheFlash, día

Estos tíos han interiorizado tanto sus estereotipos y clichés de la España cañí, que incluso adivinando que se queman son incapaces de reconocer el agua como elemento rescatador. Pedazo de esquizofrenia que padecen. -‘Hay mentes que llevan tanto tiempo conectadas a Matrix, que ya no se pueden desconectar’ -Morfeo. Jon Juaristi los pilló bien el otro día: ‘…Lo digo con pena, porque quienes auspician el proyecto son gente valiosa y honesta. Probablemente, los mejores de la izquierda española. Me habría gustado ver en ellos la decisión y el realismo de los mejores de la izquierda francesa, que han desafiado el antisemitismo rampante y el antioccidentalismo suicida de la progresía, sin miedo a ser tachados de reaccionarios (pues de eso se trata, de reaccionar eficazmente contra la estupidez). Pero los nuestros han optado por la endogamia neorrepublicana, que es más abrigadita. Rodríguez debe estar bailando jotas…’ http://www.abc.es/20070909/opinion-firmas/_200709090244.html Aun así espero que se impongan las mentes lucidas de Diez o Buesa, se hace necesaria esa izquierda moderna y decente.

132 Ethelwir, día

Repasmao (#125) A mí sí me parece muy sospechoso.

133 1132CPCF, día

LOS PRESUPUESTOS CONTEMPLAN EL PAGO DE LA "DEUDA HISTÓRICA" Chaves anuncia más de 4.000 millones para Andalucía tras su reunión con Zapatero A su salida de la reunión con Zapatero, Manuel Chaves ha anunciado que "el Ejecutivo cumple con Andalucía" porque invertirá más de 4.000 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales. Así, Chaves ve materializadas sus exigencias de que se tratase a Andalucía como a Cataluña. Mientras, Esperanza Aguirre ha dicho que se conformaría con que el Gobierno invirtiese en Madrid la mitad de lo presupuestado para Cataluña. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313665.html

134 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna No saben cuál será el resultado, pero sí saben que un grupo de socialistas está harto, y también un grupo del pp, por la falta de decisión de este partido. El ejemplo es Baleares. Cree que pueden ocupar un cierto espacio, pero la respuesta la tendrán con las elecciones. Sería un resultado digno si les permitiera tener un papel en los asuntos de España. Si es mucho o poco, depende de los resultados de los otros partidos.

135 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna Hay gente que piensa que a los nacionalistas se les puede comprar y que dándoles pasta no van más allá. Buesa responde que esto no es así. Estamos viendo que ya no quedan recursos para comprarles y hay que inventar nuevas competencias para seguir dándoles dinero, lo cual está vaciando al Estado de competencias. La gente debería darse cuenta de que es un sistema de desigualdades, incluso para la gente que recibe ese dinero. Por ejemplo, se discrimina a la gente en la educación mediante la lengua. Estamos logrando que los hijos de los trabajadores tengan menos oportunidades que los hijos de los ricos.

136 lesconil, día

Y Luis del Pino en LD TV

137 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna Girauta: España es un Estado aconfesional y esto se respeta en todas las instituciones. La constitución también establece una especial relación con la Iglesia Católica por motivos que no es necesario justificar. ¿Qué hay que reivindicar en términos de laicidad? Respuesta: la religión tendría que enseñarse fuera del ámbito escolar. O fuera del ámbito escolar regulado. Lo lógico es que los niños aprendieran religión en su parroquia. Las clases podrían incluso darse en los colegios lo mismo que se hace con otras actividades. Esto pasaría por una negociación con la Santa Sede, no de asaltar la escuela para echar a la Iglesia. Sería una revisión de los acuerdos. El tema levanta susceptibilidades. La mayoría de los padres que hemos apuntado a los hijos en religión deberíamos ser conscientes de que la enseñanza de religión en el colegio es un desastre. Los niños van pasando de una asignatura a otra por causas ajenas a la asignatura. Cosa distinta es la enseñanza privada.

138 renox, día

Dice LdP “...es más que dudoso que en las bombas del 11-M hubiera ningún móvil” Y esta es una cuestión que suscribo totalmente. PREGUNTA: ¿Porqué hablamos de bombas activadas con móviles en el 11M? RESPUESTA: Por la misma razón por la que se comenzó a hablar de islamistas. POR LA BOLCHILA Fue el señuelo perfecto para el encaminamiento de la trola. Por el lado del explosivo nos enseñaba la goma2 ECO de Asturias... Por el lado de la tarjeta nos llevaba a Zougham,.. al que ya conocían perfectamente en la UCIE de las comisiones rogatorias francesas y al que quisieron enmarronar por lo de Casablanca y hasta por el 11S... El sospechoso perfecto... para la trola mora. Y por el lado del móvil... colocando la réplica perfecta del móvil trium encontrado al “comando Dixán” de la operación lago, ese que la UCIE se empeño en resolver ante las carcajadas de la izquierda y la desidia del juez GRP. Rayón lo tenía muy claro. “Tenemos los nombres: Mohamed, Mohamed y Jamal” Así lo dijo en la comisión... sin apellidos... (como puedes ver, Yeda, yo no fui el primero en quitárselos,..). A fin de cuentas, la detención sería la mejor cosa en la vida de su jefe... Y a las 15:00 h del sábado 13 de Marzo se constituye oficialmente la instrucción en la UCIE...

139 belga197, día

Pero, ¿qué cuenta del escrito? Lo de las bombas ya lo sabemos.

140 Ethelwir, día

Mikel Buesa en La Linterna Girauta: ¿Qué pasa con el PNV que está quedando descolgado desde Estella y no se le tiene en cuenta en Galeusca ni en nada de los demás nacionalistas? Respuesta: mi impresión es que el PNV acentúa el énfasis independentista desde Estella. Los radicales del partido creen que pueden dar un paso importante porque es lo que ha ofrecido zETAp en las negociaciones, que se expresa en el discurso de zETAp de que los vascos decidirán su futuro. zETAp nunca ha condenado a los terroristas, sólo ha repetido que los vascos decidirán su futuro. Algunos, como Imaz, se dan cuenta del riesgo que corre el PNB, no porque rechace el independentismo sino porque si lo consiguieran el conflicto iba a ser entre ellos y la eta. César Vidal: ¿Siguen las conversaciones? Buesa: No lo sé pero creo que zETAp no ha renunciado al modelo de negociación. Creo que en todo caso no ha modificado su discurso político ni, por tanto, su modelo de solución.

141 Ethelwir, día

Sábado 17 de Julio de 2004 EDITORIAL DEL DIRECTOR Y REPORTAJE DE LESLIE CRAWFORD Financial Times cree que Zapatero es el modelo de la izquierda europea por cómo "llegó al poder" http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/07/17/

142 splash, día

¿LDP en LDTV? ¿Alguna novedad?. Please, si alguno disfruta de sus retransmisiones que nos mantenga informados.

143 belga197, día

Flórez no es el único aficionado a la tortilla. También Lofti Sbai. Y no a palo seco.

144 Ethelwir, día

Domingo 20 de Junio de 2004 FUE ESCONDIDA HACE DOS AÑOS La Policía descarta que la dinamita hallada en Asturias guarde relación con la del 11-M http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-06-20&num_edi_on=1407&cpn=1276225863&seccion=ESP_D

145 1132CPCF, día

Peones Negros agredidos por independentistas catalanes http://es.youtube.com/watch?v=n-VzSbXBoEQ por cortesía de agua

146 1132CPCF, día

Peones Negros en Barcelona Todo muy normal El 11 de septiembre, los parias entre los parias, concentrados con la preceptiva autorización, fueron acosados, provocados e insultados por un nutrido grupo de sujetos que vitoreaban a Terra Lliure y gritaban "Puta España". Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39445.html

147 Lo_Apare, día

FILOS: “… él (Jamal) no sabía nada de lo del AVE porque ya estaba encerrado”. LEGANES es la representación en diferido del teatro de ALBOLOTE. Un Saludo

148 Rocinant, día

Me parece que no era policia, que eran los mossos que no es lo mismo.

149 1132CPCF, día

Ni Zapatero ni el PP Sin políticos en la reapertura de la T-4 El acto fue penoso, porque el Gobierno no quiere rectificar su política de diálogo con ETA, y porque el PP quizá no quiere ser tildado de partido crispante en época electoral. Agapito Maestre http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39452.html

150 splash, día

1132CPCF (#149) Eso es una realidad. Estos días he tenido la oportunidad de hablar con personas que son simpatizantes de ZP y me ha sorprendido lo que cala en ese tipo de personas de que el PP crispa, la imagen de antipatico que tiene Rajoy. De verdad tienen un problema de imagen y un problema de atacar la estratégia de identificar al PP con la crispación.

151 1132CPCF, día

Rocinant #148 Cierto, no es lo mismo ;-)) Un abrazo camPeón

152 Brandaba, día

Perasalo Este post, querido Perasalo, querido amigo, es fruto de una reacción de la razón, ésa que supera los impulsos, y que nos diferencia de los animales. Esto es, no es, o pretendo que no lo sea, un exabrupto propio de los míos, de cuando salgo de la caverna lanza en ristre y flojo el cinturón. Quizá halla influido en el comedimiento el hecho de que llevo desde las ocho de esta tarde intentándolo, lo de ponerlo en el blog quiero decir; pero las brujas del “internes” no me han dejado: “Microsoft se ha recuperado de un error grave/ informe, no informe”..”¿quiere recuperar Active Despokt?”, “reinicie…” y tal. Un follón. A lo que voy, que creo que es serio y grave: NO DEBES DE ARREPENTIRTE DE HABERLE ESCRITO A DÍAZ DE MERA UN MENSAJE DE ÁNIMO Es absolutamente imposible que te lo argumente. Imposible. A partir de ahora, haz lo que te salga de ahí. Un abrazo. (Podría haberle mandado a Perasalo un Mensaje Privado en el Foro de los PPNN. Creo que exponerlo aquí nos puede, a todos, ayudar en nuestras reflexiones. En cualquier caso mi post no deja de ser un resumen de aseveraciones. Y el que tenga oídos para entender, que entienda. Y el que no, que siga en su derecho a dudar.)

153 Ethelwir, día

11 DE MARZO Pacto de Silencio Lo que se quiere ocultar a la opinión pública ¿Pudo participar ETA en los atentados? ¿Qué explotó en los trenes? http://www.actas.es/

154 TheFlash, día

¿Habéis visto el video que enlaza el artículo de JC Girauta? La presión a los Peones Negros en Barcelona, por parte de Terra Lliure y de los mossos de escuadra. Increíble. Bochornoso. ¿Estaría por ahí Pio García Escudero?

155 1132CPCF, día

splash #150 Si aciertan pronto a quitarse de encima el complejo que le han endosado de crispadores... arrasan, pero... (Maricomplejines, FJL dixit) En Fin...

156 Ethelwir, día

Martes 20 de Julio de 2004 El CNI siguió investigando a ETA "muchos días después" del 13-M http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-07-19&num_edi_on=1418&cpn=1276228159&seccion=ESP_D

157 achiperr, día

Diligencias previas ¿Para esto D. Luis? "... y para determinar el organo competente para el enjuiciamiento". ¿Escogieron al Juez? Así todo quedaba en casa.

158 Ethelwir, día

El manirroto POR EDURNE URIARTE Cuando se vaya Rodríguez Zapatero, sobre todo si eso ocurre en 2012, no sólo es de temer que al Estado no le queden competencias. Es probable que tampoco le quede dinero. http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/manirroto_200709200250.html

159 1132CPCF, día

¿Por qué dijo el Gafe el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era la parte del “Guión” que le habían asignado sus amigos "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista"

160 Brandaba, día

Lo descubro ahora, es cierto, sobra ese "DE", hubiera quedado stupennnndo. ¡Las p.utas prisas!!!!

161 Sinue, día

Ethelwir # 158, lo que habrá que preguntarse es si este país aguantará otros cuatro años, al gafe este de presidente, que nos ha tocado en suerte.

162 1132CPCF, día

El Mundo "Zapatero también contenta a Cháves pero dándole la mitad de dinero que a Cataluña"

163 Edmundo, día

Brandaba ¿NO BES ARREPENTIRTE HABERLE ESCRITO A DÍAZ MERA UN MENSAJE ÁNIMO? A Luis del Pino: SÍ ¡Muy buen programa resúmen! Lástima que no hayas puesto el documento que pide Belga, ni que no hayas dicho quién era el abogado de los hindúes y qué "peculiaridades" tenía. Supongo que pronto se sabrá. PD. Os debo unas cañas Viva la Cofradía del Besugo!

164 hos, día

Oída la dedicatoria lesconil (#67) ¡enigmática! ¡sí es enigmática esa colocación! pero ponte en el pellejo de los terroristas (ya lo referí en el desarrollo del hilo del túnel). Tienes cuatro colocadores, y tienes que poner cuatro bombas por tren. ¿Por qué 1-4-5-6? Sólo se me ocurre una razón: Permutaciones de cuatro elementos tomados cuatro a cuatro. Pues cuatro vagones, uno, el mismo para cada terrorista en cada uno de los trenes. Elige tú. ¿2345? ¿1234? Así hasta 15 posibles permutaciones. ¿Por qué eligieron la 1456? Opino, y sólo es mi humilde opinión, que alguna del las quince tenían que elegir y le tocó a la 1456. ¿Utilizaron algún razonamiento para elegir ésta y no otra? No lo creo. Pero para gustos … http://www.youtube.com/watch?v=p8POt97j6UY (Sigo actualizándome, después de haber visto al súper jefe en LD)

165 Ethelwir, día

Cheques sin fondos Los cheques electorales de Zapatero son recibidos con incrédula perplejidad http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/cheques-fondos_200709200252.html

166 AxLaVerd, día

Edmundo el día 20 de Septiembre de 2007 a las 23:51 (#163) Ahora resume tu que muchos no lo hemos podido ver. ¿quien ha dicho eso? no me entero. que ha sido lo más destacado y quien lo ha dicho. AxLaVerdad

167 Ethelwir, día

El gran charlatán POR M. MARTÍN FERRAND DE José Luis Rodríguez Zapatero, titular del peor de los gobiernos conocidos en España desde Carlos Arias Navarro, sabemos de dónde viene -la ensoñación de un abuelo-, pero resulta imposible vislumbrar su destino. Su política, sustentada en el oportunismo demagógico, resulta errática. Espasmódica. No hay manera de encontrar en ella líneas de continuidad. Su discurso no es el de un líder. Se asemeja al de los charlatanes que, de feria en feria, viajaban por España para -«ni por cien, ni por cincuenta, ni por veinticinco...»- vendernos una maquinilla de afeitar, un lote de hojas «Palmera», una loción refrescante y, de regalo, un par de peines. http://www.abc.es/20070920/opinion-firmas/gran-charlatan_200709200254.html

168 1132CPCF, día

Edmundo belga197 bungo                   Viva la Cofradía del Besugo Ardiendo

169 gosomase, día

Sin actualizarme, lo siento. El sábado me miro lo de los trenes. Preguntas al estilo Trola, aunque sean OT del hilo de Hoy, es del día. ¿Por qué el periódico monárquico ya no saca a SAR el Príncipe Felipe en Portada? ¿Cuantas portadas ha dedicado el Mundo al Príncipe últimamente? ¿Las movidas de Vocento tienen que ver con esto? Porque a mi entender los Luca de Tena siguen teniendo control editorial. Y sin embargo sale Chacón.

170 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas nochas, transcriptores, Actualizado el archivo de estado de transcripciones. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Novedades: 159. TP S-2004-Ñ-88 --> Conoció a Nayo en la prisión de Villabona (0:39:30) Además, por su interés, se ha publicado la parte correspondiente al interrogatorio de las Acusaciones Particulares de la pericial de explosivos. No aparece como disponible, al no estar aún completa. Podéis consultar las partes ya publicadas de esta pericial que está transcribiendo wsmith. Éstas y el resto de las transcripciones, en sus distintos formatos, las podréis encontrar en el siguiente enlace: http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 Y sin más, os deseo buenas noches. Besos y abrazos. liz

171 hos, día

Admirado calypso (#88) ya sabes a la “prueba” a que someto los conceptos :) http://www.youtube.com/watch?v=o7COT6JP_Yw

172 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 21 de septiembre de 1984. José María Martínez Martínez, Comerciante. Valle de Trápaga 21 de septiembre de 2000. José Luís Ruiz Casado, Concejal del PP, San Adrián de Besos. Dos pistoleros de ETA asesinaron a José Luís Ruiz Casado, concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Sant Adriá del Besos. El edil recibió un disparo en la nuca y posteriormente fue rematado en el suelo. Documentación: http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/989182462.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

173 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

174 lesconil, día

hos #164 Sí, permutaciones de 4 elementos (sobra lo de "tomados 4 a 4", te he pillado), es decir, 4! = 4 x 3 x 2 = 24 (te he vuelto a pillar). Pero no todos los casos posibles tienen la misma probabilidad. Los terroristas tenderían a acceder a los coches más cercanos a su lugar de desembarco en el andén, y ahí tienen clarísima prioridad, en Alcalá, precisamente los coches 4, 5 y 6 de los trenes de Atocha y Téllez y los 4 y 5 de El Pozo. Un abrazo, Jose.

175 lesconil, día

hos, ERROR No me des demasiadas collejas, debo de estar ya casi dormido. Pero tú me has inducido al error, no son permutaciones, sino variaciones de 6 elementos tomados 4 a 4

176 lesconil, día

Variaciones de 12 elementos tomados 4 a 4. V12,4 = 12! / (12 - 4)! O combinaciones si no tenemos en cuenta el orden.

177 hos, día

ELGURRI (#94) En la masacre del 11-M está clara la intención primordial: Matar mucho con 10-12 bombas en tres o cuatro trenes consecutivos de una zona determinada. Todo lo demás (en el túnel o fuera del túnel, con las puertas abiertas o cerradas, con el tren marchando o parado, en estaciones o en vías, despacio o deprisa, con pitidos o sin pitidos) son músicas celestiales por no decir otra cosa. http://www.youtube.com/watch?v=VFRo9z2t_Co lesconil (#174) ¡mamón! Me has pillado en lo adjetivo, en lo accesorio, pero ¡Qué más da!. ¡Tienes razón he puesto permutaciones y son combinaciones de seis elementos tomados 4 a 4. No vaiaciones. Supongo que me habías s entendido ¿verdad?: 15 posibilidades Y de esas 15 sólo pudieron elegir una. http://www.youtube.com/watch?v=Mt3z8zicW1g

178 lesconil, día

Abandono, decididamente estoy dormido, me voy a la cama. Lógicamente no son 12 los elementos sino 6.

179 Brandaba, día

El espíritu burlón me obliga a poner aquella frase tal y como debería haber sido puesta en su momento: (Dirigida a Perasalo) NO DEBES ARREPENTIRTE DE HABERLE ESCRITO A DÍAZ DE MERA UN MENSAJE DE ÁNIMO. Viaja tranquilo, Edmundo; no estaré atento nunca a alguna metedura de pata tuya……..(…..jiiii,jijiji…..)

180 Sinue, día

Buenas noches, esperemos ver mañana el programa de Luis en LD TV. Para un buen descanso: http://es.youtube.com/watch?v=VnjSQGKuarM&mode=related&search=

181 1132CPCF, día

hos lesconil creo que son combinaciones de 6 elementos tomados de 4 en 4 = 15 combinaciones... ¿no? Slds. camPeones

182 lesconil, día

1132CPCF Sí, claro, por zaherir a hos me he metido en un jardín impresionante. Combinaciones de 6 elementos tomados 4 a 4 C6,4 = 6!/4!(6-4)! = 30/2=15 Por fin, todo eso para terminar dándole la razón a hos.

183 1132CPCF, día

para dormir mejor... Noa - beautiful that way http://youtube.com/watch?v=9HuXWD3ViW4

184 hos, día

sí, Paco http://www.youtube.com/watch?v=QlloJx61byo

185 hos, día

Paco, podemos admitir un Presidente gafe, un presidente equivocado un presidente débil mental, en suma un presidente como Zapo. Pero lo que es inadmisible es un presidente mentiroso y golpista. ¡A a cárcel! Es tanta la pena y el asco que no puedo poner música

186 Ethelwir, día

Pasteleo del desgobierno con la eta El medio habitual publica en el número de mañana un anticipo de lo que venderá el domingo. No sé si lo publicarán en la edición digital. Se trata de las reuniones habidas entre las dos bandas terroristas durante la campaña para las elecciones municipales. Tuvieron lugar en una ciudad de un país europeo cuyo gobierno hizo de anfitrión. Lo he copiado en el sitio de costumbre. Qué sinvergonzonería. El desgobierno actuando a espaldas de los españoles y llevando como testigos a gentes de otros países.

187 AxLaVerd, día

Una pregunta sobre las explosiones. El retardo que se ve entre una explosión y otra puede ser debido a un temporizador de infrarrojos? Es decir, un temporizador programado que actua de iniciador, manda una señal de infrarrojo que hace explotar una bomba, luego manda otra señal para la segunda al cabo de unos segundos, y así sucesivamente. Es que si no no lo veo normal ese retardo de pocos segundos, y no hace falta uno qeu inicie con mandos sino un iniciador conectado a un emisor de infrarrojos que envie las señales sucesivas diferentes. AxLaVerdad

188 Ethelwir, día

el proceso y el atentado en la t4 Después del atentado que costó la vida a dos personas, el desgobierno siguió empeñado en llevar adelante el proceso y se reunió con su banda terrorista los días 30 y 31 de marzo para retomar las negociaciaciones y ver cómo se las apañaban para que la eta se pudiera presentar a las elecciones.

189 1132CPCF, día

hos 1456...¿Por qué escogerían esa combinación? "Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen, Steps towards life).                   (calypso)

190 Guri, día

Hola a todos No es por presumir, pero lo de Kalaji ya lo mencioné hace mucho tiempo: 2006/05/06 21:04 Guri #148 "Una cena, Zapatero" "Por cierto, ¿se menciona en alguna parte del auto que Ayman Maussili Kalaji sea policía? Sólo lo veo citado como representante mercantil de Test Ayman, S.L." De todas maneras, es una persona atípica: siendo palestino pro-sirio y terrorista... ¿cómo prosperó tanto en España para pasar de inmigrante a policia nacional y después a ojito derecho de Garzón? Eso sin contar conque le nacionalizan español, se saltan los límites de edad y estatura para que pudiera ingresar en la Policia Nacional... y acaba en el CESID/CNI. Es lo que tiene la "transversalidad" de "La Casa"... si eres del CNI, declaras como FAS o FYCSE, pero si tienes "negocios" privados, declaras como "comerciante".

191 Brandaba, día

Il Principe Nessun dorma!... Nessun dorma!... Tu pure, o Principessa, nella tua fredda stanza guardi le stelle che tremano d'amore e di speranza! Ma il mio mistero è chiuso in me, il nome mio nessun saprà! No, no, sulla tua bocca lo dirò, quando la luce splenderà! Ed il mio bacio scoglierà il silenzio che ti fa mia! Coro donne Il nome suo nessun saprà... E noi dovrem ahimè, morir, morir!... Il Principe Dilegua, o notte! tramontate, stelle! Tramontate, stelle! All'alba vincerò! Vincerò! Vincerò! que nadie duerma........!

192 1132CPCF, día

hos ...está comprando los votos a base de dinero..., que no puede pagar, para conseguir la "libertad condicional"

193 hos, día

Las explosiones ocurrieron a la misma hora minuto arriba minuto abajo. No segundo arriba segundo abajo. Los temporizadores no se sincronizaron al segund claramente. Pero sí al minuto. ¡Bueno! me voy a la caja. Mañana más, pero no estaré aquí hasta el domingo por la tarde. Mañana puede que algo. Abrazos (zepol llámame) http://www.youtube.com/watch?v=64mhl3oMj8Y

194 AxLaVerd, día

hos el día 21 de Septiembre de 2007 a las 00:44 (#193) No me refería entre trenes, sino en el mismo tren, como se ve en el video de atocha, las explosiones ocurren en una dirección con retardos de algunos segundos (o no era así?) AxLaVerdad

195 1132CPCF, día

Brandy Pavarotti - Nessun Dorma http://es.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

196 zepol, día

AxLaVerd Un sistema de infrarojos tiene que tener una "visión" directa entre emisor y receptor, lo que es imposible entre un vagón y otro. hos mañana, ahora a la caja. Sds

197 AxLaVerd, día

bueno pues cambia infrarrojos por emisor de radio pero desde un foco, como emite una wifi vamos

198 splash, día

DECLARACIONES EN EXCLUSIVA PARA CITY FM DEL ABOGADO DE ALMALLAH DABAS 11-M: Las pruebas aportadas contra los acusados son 'fabulaciones policiales' Fernando Palomares Jueves, 20 Septiembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4785

199 Osiris, día

Entonces ¿qué? Me apunto a ONO ¿o no?

200 Ethelwir, día

EN MADRID Y BARCELONA Dos pakistaníes detenidos por financiar el terrorismo internacional http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4765

201 1132CPCF, día

¿Zapatero embustero y Gafe, quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

202 ELGURRI, día

Lesconil Lo siento, Lesconil. Cuando la testigo cuenta que sale disparada de su vagón y sube las escaleras "como alma que lleva el diablo", creo que es evidente que está narrando los cuatro segundos que median entre la segunda y la tercera explosión de Atocha. De otro modo, su historia no cuadra. Defender lo contrario, en mi opinión, es querer forzar demasiado las cosas. Por cierto, en el video sale una morena subiendo con mucha prisa por la escalera de la derecha (la que queda del lado del tren) pero no hay forma de saber si se trata de la testigo. A veces tengo la impresión de que discutimos detalles tan nimios que a nadie interesan, aunque a algunos les suene a "música celestial", por no decir otra cosa. Qué más da dentro o fuera del túnel, qué más da cómo lo hicieron, qué más da el explosivo, todo músicas celestiales. Fue Eta y vale ya. Tanta inteligencia me abruma. Todavía hay quien piensa que tan sólo se trataba de matar más y mejor. Pues vale, qué pena tanta agudeza mental y tan desperdiciada. Me parece que por higiene mental voy a retirarme una temporada de los trenes. Me estoy haciendo viejo y todavia me quedan muchas cosas por hacer. 11-M = GALPE DE ESTADO

203 greki, día

EM 21/09/2007 El fiscal de ‘los maletines’ pide condenar a Vera para «enterrar los fantasmas del pasado» El ex secretario de Estado dijo ayer que «volvería a hacerlo, aunque con otros colaboradores» http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=47332#47332

204 lloviend, día

¿ volvería a volvió ? ;-) No hay errata verdad...

205 greki, día

lloviendo #204 ¿¿¿??

206 beregigo, día

greki #205 Ya que parece que lloviendo ya se ha ido al sobre, te expongo mi interpretación de lo que te quiso decir: que si Vera dijo ayer "que VOLVIÓ a hacerlo, aunque con otros colaboradores" Refiriéndose a su supuesta implicación en el 11-M

207 1132CPCF, día

Zapatero se queja mucho de que el PP no le apoya en la lucha contra ETA, y dice que él sí apoyó en su día a Aznar.

208 olasarep, día

Para que no nos comamos el coco tontamente. Dice quien sabe que el Jose Urrutia seguramente es un alias cualquiera, que ni será de Valladolid, y posiblemente sea un policía y vete tú a saber porque aparece su tarjeta, y que somos unos pardillos, en lo que seguramente tiene razón. Que las Diligencias Previas no es el termino técnico jurídico, sino que son diligencias previas al 11-M, lo que creo hace el asunto mucho más interesante. Que Belga no se coma el coco con el abogado de los hindúes, aunque yo sí me lo comería y lo relacionaría con algún pájaro que ha salido. Y a esperar, como casi siempre. Y todos esos canallas que están nerviosos tiene muchos motivos para estarlo, cada día más.

209 olasarep, día

Brandaba # 152, Ya me gustaría, pero no encuentro razón. Por desgracia, lo que llevo aprendido en estos dos años es que hay mucha más mier.da de la que podría imaginarme. Cuando los hechos son los que son, las consecuencias son inevitables. La misma exigencia -aunque no sea la misma participación y responsabilidad- hay que exigir a toda la cadena de mando, Astarloa, Acebes. Y Aznar, de quién no hace mucho me dijo quien mejor le debe de conocer que no es reponsabilidad suya sacar el tema. No lo entendí, pero quizás tenga su parte de razón, el tema le corresponde a quien tiene la responsabilidad de lo que hace su partido en el asunto de máxima trascendencia, osea, el otro que faltaba, Rajoy. Hasta le busco las cosas positivas a Díaz de Mera: fue él quien señaló a un personaje clave del golpe, García Castaño, que últimamente parece el más nervioso de todos -no sin motivo- y es el que controla a todos, con lo que ya pueden imaginarse los otros lo que les espera con su silencio. Compartó tus dudas hamletianas ante esos recurrentes mensajes: ¿enviaré o no enviaré el mensaje? ¿quién será Active Deskopt que tanto me interrumpe? ¿les he hecho yo algo? Un abrazo y que pronto nos tomemos unas copas.

210 Hontanar, día

1132CPCF el día 21 de Septiembre de 2007 a las 03:11 (#207) A tu post, agrego yo el refranero: ¡Mientes más que Zapatero! Zapatero ha mamado la traición y el resentimiento desde la cuna; todas las tardes le daba una clase su padre al terminar su trabajo en el Ayuntamiento franquista de León...

211 calypso, día

"El infierno son los otros. Si uno no quiere presentar batalla, la soledad resulta entonces la única vía de escape. ¿Por qué tantos confunden la instrospección con el egoísmo? ¿Y por qué el egoísmo ha salido tan mal parado en la historia de la Humanidad, como si no estuviera sometido a su propia ética? La palabrería y el exceso de ruido conspiran contra la felicidad posible en esta sociedad de la información. En nuestro ambiente los periódicos estallan como bombas y las ideas dan paso a los prejuicios. Hay un infierno en las ondas, y otro en las banderas, hay un infierno en las lenguas… puñados de satancillos irredentos, fastidiados, jodidos, requemados por la envidia, cabreados con su suerte, vomitadores casuales sobre su propio ombligo, al que no dejan de observar como si fuera el d.el mundo. Se ha vuelto tan común la injuria que los jueces, salvo si es contra ellos, la consideran propia del debate intelectual; los pontífices, salvo si es contra ellos, la consideran parte del ardor divino; los pedantes, salvo sin es contra ellos, la suponen un ejercicio de estilo literario; los idiotas, salvo si es contra ellos, la confunden con la brillantez en los discursos. Aquello fue un infierno para él. Su espíritu dialéctico se debatía entre la vanidad de saberse atacado y la debilidad de querer ser discreto en la república de las pompas mutuas. ¿Quién era ese Polanco tan mentado a quien el propio Polanco desconocía? Tuvimos que acostumbrarnos a convivir con la leyenda y a soportar la conspiración de los bobos. El infierno son los bobos, Jesús. Qué le vamos a hacer si hay tantos… O, por lo menos, aun no siendo quizá muchos, si nos ha tocado en mala hora saber de todos ellos". "Españoles, Polanco ha muerto" (Carlos Arias Navarro y yo). - La divina comedia de Cebrián (una fatwa) - http://www.elpais.com/articulo/sociedad/divina/comedia/Jesus/Polanco/elpepusoc/20070921elpepusoc_2/Tes. Prosigamos.

212 hos, día

No te retires de nada de lo que creas que estás haciendo algo importante ELGURRI (#202) ni tampoco te enfades si tus razonamientos o valoraciones no son compartidas, tus aportaciones son imprescindibles aquí. No he querido ofender a nadie. Si lo que se escribe en el blog fuera acompañado de tono o lenguaje corporal te darías cuenta que nada más lejos de mi intencion: http://www.youtube.com/watch?v=IIrjgHllpCk ¡Buenos chubascosos días a todos! Abrazos

213 jflp, día

Otra semana sin liberaciones. Asumamos la realidad. La sentencia va a ser un desastre. Estamos a viernes y todos siguen en la pecera. Si va a haber sentencia a mediados de octubre y hasta ahora GB ha sido inflexible en los plazos, a estas alturas ya tienen que saber quien se condena y quien no. Y más incomprensible lo es por cuanto hay casos en que la falta de pruebas es clarísima y si no hubieran estado en el proceso del 11M y lo hubiera sido en cualquier otro estarían libres. A ello sumemos el aviso del abogado de Almallah. Sus declaraciones son muy instructivas tanto por el aviso que hace como por las reflexiones del juicio en genera. Que pena que él como casi todos los demás no hubiera colaborado un poquito haciendo preguntas de simple lógica en aquellos interrogatorios que no le afectaban a su defendido directamente. Como tantas veces la falta de coherencia. "El abogado de Almilla Dabas cree, sin embargo, que la presión mediática generada por el asesinato de 192 personas condicionará la sentencia final.... Andujar valoró ...'todos están relacionados y todos son confidentes policiales' y en el que algunos de los testigos 'han estado en las reuniones del río Alberche, con Abú Dadá y en otras reuniones con el grupo controlado por Cartagena sin que hayan sido imputados'. Andújar añadió que 'la verdad que se ha construido para acusarles es falsa. No fabulemos ni inventemos pruebas para acusar de talibanes a quienes no lo son'. Según Andujar 'aquí se ha sentado a mucha gente que no tiene nada que ver con los atentados', llegando a asegurar que la criba seguida por la policía para determinar a quién debía sentarse en el banquillo siguió un criterio muy poco ortodoxo en el que 'un buen chota canta quiénes son los talibanes y se libra'. Según Andujar, la suerte decidió quiénes del grupo 'van para un lado y quienes para el otro'".

214 jflp, día

Filo60. Tienes razón en su lamento. No estamos currando el juicio como se curraron los primeros autos y el de procesamiento. Yo tengo muchos problemas de tiempo, ya apenas me actualizo y gracias. De todas formas se podía hacer algo para facilitar: ¿Se podían poner en un PDF único todas las transcripciones? O aunque sea en tres (acusados, testigos y peritos). Facilitaría mucho la busqueda de temas y personajes. Me ha gustado el análisis de Rosa, porque tras el testimonio del Gitanillo es el otro testigo fuerte de la acusación y muy clave. Te ha faltado incluir las dos entrevistas a El País, donde da claves muy importantes para comprender todo. Lo que me ha dejado de piedra es la última conversación. Edmundo. Trajiste hace dos días el testimonio de nuestro amigo Corrales. Me llamó la atención un aspecto. Reconoce que analizan 3 pruebas y reconoce implicitamente y de forma clara que tiene resultados. ¿Donde están esos análisis? ¿Por qué no se elaboran informes, aunque sea para decir lo que sea? Nos cuenta que uno de los resultados no está dentro de la base de datos, pero luego le tranquilizan porque es Goma 2ECO. En primer lugar un poco inútiles son. No olvidemos que Policía Científica no tiene que trabajar solo sobre terrorismo, puede hacer análisis hasta de casos de accidente. Desde el 2001 que no se actualicen sorprende. Pero ese testimonio nos deja otra incognita. Hay 3, uno no está en la base de datos, luego ¡LOS OTROS 2 SI! No pude seguir en directo el juicio y he podido leer pocas transcripciones, lo poco que voy viendo es de un asombro absoluto. Esto es como lo de Prieto y sus cadáveres fragmentados que 10 minutos después aparecen enteros en las radiografías. Este tipo reconoció implícitamente haber tenido resultados lo suficientemente coherentes como para que la base de datos que está incluida en los aparatos de medida diferenciara si el explosivo estaba o no registrado... ¡y no pasa nada!

215 Repasmao, día

Perdemos la guerra con el Islam http://www.debate21.com/articulos_4646.html

216 Psyco, día

Buenos días ¿Hay enlace al programa de Luis de anoche?.No lo encuentro en la pag de LD Tv y no pude verlo

217 calypso, día

"..."la idea de España me la sopla".../..."En todo caso me interesa el Estado, me interesan los ciudadanos, pero la de España es una cosa que no me produce ni frío ni calor, es una entidad metafísica que no me interesa en absoluto. Hay gente que vive para esas cosas más exaltadas. La única patria decente que hay es la infancia, eso sí" Eso de "España" no es más un invento de fachas y curas, "...satancillos irredentos, fastidiados, jodidos, requemados por la envidia, cabreados con su suerte, vomitadores casuales sobre su propio ombligo, al que no dejan de observar como si fuera el d.el mundo..." (Cebrián) Qué nivel...

218 jflp, día

Nadie ha comentado nada. Ayer FJL dijo en su comentario después de las 7 que había una demanda contra los medios que han informado críticamente sobre el trabajo del 11M. Luego, puso verdes a los jueces que daban trámite a cualquier cosa. FJL tiene grandes virtudes pero también tiene gruesos defectos. Uno de ellos es a veces no ser prudente. Una crítica genérica a los jueces sin base documental concreta está muy mal. Si se les critica con un papel con una actuación por delante. Otro problema que tiene es que como estratega a veces se despista y pierde totalmente los papeles. Le pasa como a su amigo PJ. ¿Quien se habría querellado, Del Olmo o Olga? Yo me inclino por Olga la cual ya hemos visto en el juicio que técnicamente es una auténtica calamidad. Los otros 2 fiscales estaban a años luz. Una querella no tendría que afectarle. Al contrario. Juicio con expectación. Y juicio en el que al final el acusador acabará viendo su actuación fiscalizada. Por qué eso hay que ver. Cuando a Olga se la acusa de inútil y al juez de ocultar datos, sobre eso habrá que discutir. Si hay querella ir a juicio y lo antes posible. Y si es posible televisarlo La historia está llena de casos en que el juzgado ha dado la vuelta a la tortilla.

219 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #202 No, ELGURRI, no lo dejes. Tus aportaciones son muy importantes. El intercambio de ideas, aunque parezca inútil, aunque parezca que cada uno nos mantenemos cerrilmente en nuestras posiciones, es muy importante. Dice la testigo: Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas...de pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Miré hacia mi derecha, en sentido de dónde venía el estruendo y vi un resplandor naranja (había explotado el último vagón)... salí del vagón, puse un pie en el andén y otro en la escalera mecánica. Creo que me dí cuenta enseguida de la gravedad del momento... Subí como alma que lleva el diablo y cuando había llegado casi al último escalón... ¡BOOM !... Segunda explosión (el penúltimo vagón). No creo que la testigo se equivocara, desde tan cerca, entre los coches 5 y 6, cuando ella estaba en el 4. Por otra parte, por mucha prisa que se diera, aunque fuera como alma que lleva el diablo, veo muy difícil que, en 4 segundos, saliera del tren (oyó el estruendo desde dentro del tren, e incluso vio el resplandor desde dentro del tren), mirara hacia su derecha, reflexionara rápidamente sobre la situación y subiera corriendo la escalera. Haz la prueba sólo de subir esa escalera en 4 segundos, y seguramente con la escalera ocupada. No me explico, en todo caso, como la testigo sólo hace referencia a dos explosiones, a no ser que la tercera fuera después de su relato, cuando ya estaba en lo alto de la escalera. Ella dice específicamente "segunda explosión" Aprovecho para recordar lo que ya dije en otro monento: en el vídeo se ve a la gente subir por ambas escaleras, cuando siempre hay una de subida y otra de bajada. Un abrazo, ELGURRI. y ¡¡¡SIGUE!!!

220 LOKI, día

Vaciemos las "arcas del estado Español", dejarlo en déficit, el nuevo plan de Zapatero, cuando todo sea dramático, el golpe será más fácil. Sarkozy pidiendo esfuerzo y equiparar en ventajas a todos los franceses, (se trata ded Francia) y aquí estos sinvergüenzas tirando la casa por la ventana. Que pena de gobernantes... y les votarán!

221 belga197, día

perasalo, No me preocupa el tema del abogado de Kumar. Es por jorobar. :-D Además yo no he sacado el tema. Lo que es innegable es que en la designación de abogado hay cosas raras. Sí que me interesaba el tema del escrito porque las noticias hay que rematarlas. Y porque si yo fuera hindú ya estaba prsentando una querella por vulneración de derechos. Con lo de Urrutia coincido en que seguramente no es importante, ni siquiera creo que sea policía. Es posible que sea un vulgar traficante. Pero es curioso que no se haya querido investigar. La UDYCO debería saber quién es. Ya me parecía que había truco en lo de las diligencias previas. En ese caso tenemos "mogollón". De todas formas yo más bien lo enfocaría como diligencias posteriores. Hay una gran probabilidad de que muchas de las cosas que hemos visto en el 11-M se deban a la técnica de matar varios pájaros de un tiro. Es decir, tengo muchas investigaciones abiertas sobre personas que considero que están relacionados con los terroristas islámicos. Sucede el 11-M y se abre la posibilidad para poder detener e imputar a muchas de esas personas. Paco, No me quemes el besugo que esto no son las fallas. :-D

222 Lo_Apare, día

EL HILO DEL HILO: “…es más que dudoso que en las bombas del 11-M hubiera ningún móvil; si así fuera, HUBIERAMOS encontrado sus restos en los focos de explosión…” mi no comprender… . joé … ESTUVIERAMOS… PD.- ¿De qué color es el cerote…? Un Saludo

223 Brandaba, día

¿Antes de su uso o ya muy usado?

224 Lo_Apare, día

¿Arde... con el uso?

225 Edmundo, día

Buenos días a todos Por orden Brandaba #179 Qué alegría me das! Juntos caminaremos por este valle de lágrimas. Un abrazo, manchego. ;) olasarep #208 "...que somos unos pardillos..." Ya estamos... ya estamos... Pues al pardillo se le instruye! ...enseñad al ignorante... y esas cosas. je je je ...Que Belga no se coma el coco con el abogado de los hindúes, aunque yo sí me lo comería y lo relacionaría con algún pájaro que ha salido... No me negarás que la cosa no tiene su morbillo. Espero que se sepa pronto...publicamente. jflp #214 Cuando Carlos Corrales habla de las 3 muestras que le envían los Tedax a la PC, se está refiriendo a la muestra de polvo de extintor y a las dos de Goma2 Eco de la kangoo (resto encontrado y muestra patrón). De esto sí hicieron informe de análisis,que enviaron el día 12, aunque los análisis se hicieron el 11 por la tarde. Respecto a que no encontraban un compuesto en su "librería" de los cromatógrafos, no tengo tan claro si es debido a la presencia de la Metenamina, ó es directamente de la Goma2 Eco. Esto último sería sorprendente, pero no descartable.

226 lat, día

jflp #214 "Filo60. Tienes razón en su lamento. No estamos currando el juicio como se curraron los primeros autos y el de procesamiento. Yo tengo muchos problemas de tiempo, ya apenas me actualizo y gracias. De todas formas se podía hacer algo para facilitar: ¿Se podían poner en un PDF único todas las transcripciones? O aunque sea en tres (acusados, testigos y peritos). Facilitaría mucho la busqueda de temas y personajes." Un poco de paciencia. Además del grupo de transcriptores encabezado por Liz, hay otro que lleva Ermaki trabajando a destajo para facilitar las búsquedas de todo lo ocurrido en el juicio. Reitero el agradecimiento público a ambos y a todos los que colaboran en esas tareas, porque están haciendo un trabajo impagable. De todas formas, trasladaré este post a Ermaki por si no pudiera leerlo en el blog.

227 yeda, día

hos, lesconil Admito que es improbable. Disentís en cuanto a la estación de subida. Alcalá, San Fernando. Un grupo cargado de mochilas siempre sería más fácil que se recordara. ¿Manteniendo el resto de vuestro esquema general, estimasteis la posibilidad de dos grupos, uno en cada estación de origen?

228 Edmundo, día

Hola Lat Bienvenida Respecto a la petición de facilitar las búsquedas, un poquito de porfavor, y de paciencia. Work in progress!

229 yeda, día

perasalo Que sea un alias el nombre dependería del grado de confianza o intensidad de la relación con jamal y Lofti, así que no da la impresión que correspondiese a un alias. Delincuentes como estos, y en asuntos tan graves, es muy probable que sea su nombre correcto. Además que se les encuentran el dato en registros que no esperaban. O esa es la impresión. Los traficantes, entre ellos, se han de conocer perfectamente. Distinto sería llamadas esporádicas y sin compartir teléfonos.

230 AnaC, día

Ya se puede ver el programa 11M: El Juicio. Está en portada de LD.

231 splash, día

Habría que hacer un listado de sospechosos y de lo que son sospechosos. Por ejemplo: - Individuo que suspendió los seguimientos a sospechosos del 11M un mes antes de los atentados. - Responsable de ocultar el teléfono de un policía, en uno de los listados de llamadas presentado en la audiencia nacional

232 Arturete, día

Joan Valls, clarificador del momento político por el que pasan "Los Otros". Ruídos en la jungla. http://www.debate21.com/articulos_4648.html Sldos. 11M entira.

233 greki, día

AnaC #230 Gracias por el aviso. Si es el de la portada, la fecha está equivocada: pone 20/06/07.

234 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.290 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 265 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 128 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.267 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

235 anpal, día

Federico Jiménez Losantos Admiro muchísimo a Federico y creo que la labor que está realizando es imapagable. Pero me parece que por cortesía o por mantener las apariencias está cometiendo con JM Barreda el mismo error que Antonio Herrero con Bono. Federico ha estado con él muy blandito, por no decir manso. Normalmente en la tertulia y en sus artículos expone y defiende extraordinariamente sus posiciones, pero en el cuerpo a cuerpo, su estilo no se adapta bien. En esas entrevistas Antonio Herrero, era capaz de dar muchísima caña y acorralaba al entrevistado, pero sin llegar a situaciones violentas. Entre la entrevista a Barreda y las declaraciones de Gallardón poniendo flores en la tumba de Polankane, me ha sentado mal el desayuno.

236 calypso, día

"¿Qué va a decir la Sentencia, y qué va a decir de las falsificaciones sumariales?" (LdP en LD-Tv) No lo sabemos, pero sí sabemos que la Sentencia no sólo afectará a los presuntos de la pecera y a las víctimas (Justicia): en caso de haber CULPABLES, habrá que ver de qué, cómo y con qué se CULPA en España democrática a la gente, y esto último nos afecta TODOS. No olvidemos a Garzón ni por un momento: "...que indiciariamente acreditada la intención.../...de la presunta comisión de un delito... (auto contra peritos honestos). Lo digo porque el Sumario de Del Olmo es una auténtica fábrica fiscal de intenciones de presuntas comisiones....

237 yeda, día

anpal Pensé exactamente lo mismo. Le encontré nerviosos y falto de agilidad, limitándose a recordarle repetidamente a Montilla y bromear con la pronunciación. FJL vale mucho más, pero hoy no dio la talla. Claro que es más fácil hablar sin tener delante a las "dianas".

238 hos, día

yeda (#227) carteras, bolsas, mochilas, con libros, con comida, ... nunca puede llamar la atención a las 7 de la mañana, pues es lo que lleva la gente que se monta en el cercanías a esa hora. Tres, cuatro personas puede estar dentro de lo casi habitual. ¿Hacerlo desde dos estaciones? ¿Para qué? De todas formas no tenemos pruebas de nada de lo que decimos. Solo podemos conjeturar basándonos en lo que conocemos del escenario del crimen: logística de los trenes y efectos de las explosiones. Pruebas lo que necesitamos son pruebas. ¿Aparecerán? Estoy seguro que sí.

239 1132CPCF, día

( ... En Fin... ) HOMENAJE A POLANCO: NO FUE ZP, PERO ENVIÓ A OCHO MINISTROS González llama a reconciliarse con Prisa porque "Jesús sufriría con el fuego amigo" Después del zarpazo, el chantaje emocional. El miércoles, El País publicaba un durísimo editorial contra la política de Vivienda de Rodríguez Zapatero y al día siguiente, llega la terapia de grupo. El homenaje a Jesús Polanco celebrado este jueves ha recordado al Gobierno que los viejos amigos no rompen. Zapatero no estuvo, pero envió a Fernández de La Vega y a medio Gobierno. Felipe González actuó como consejero matrimonial: "Jesús" –dijo– "estaría sufriendo por los daños colaterales del fuego amigo de esta segunda guerra del fútbol tan absurda". Alberto Ruiz-Gallardón [(...otro En Fin...)], cantó la capacidad del fallecido magnate para "aglutinar el liberalismo de derechas" en sus medios. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313703.html

240 ArrowEco, día

VV MENSAJE PARA LIBERTAD DIGITAL "11M EL JUICIO" En su portada de hoy, existe un error en la fecha que aparece en la cabecera del video del programa de Luis del Pino, toda vez que figura 20/06/2007.

241 1132CPCF, día

SEGÚN GARA, "UNA DECLARACIÓN DE GUERRA" PARA ETA El Gobierno rechazó las condiciones de ETA para "desactivar la lucha armada" En un nuevo capítulo que publica el diario Gara sobre el proceso de negociación con el Gobierno de Rodríguez Zapatero –del que aún no sabemos si José Blanco dará credibilidad esta vez– se revela que los terroristas de ETA llegaron a proponer en las reuniones a mediados del mes de mayo –unos meses después del atentado de la T4– "desactivar la lucha armada y desmantelar sus estructuras militares". Sin embargo, parece ser que los enviados del Ejecutivo no quisieron "pactar un escenario político final determinado" lo que ETA interpretó como "una declaración de guerra". Las declaraciones de ETA desde la falsa tregua http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313699.html

242 faciam, día

Federico es extraordinario solo, no tiene rival, agradable y simpático en las tertulias, pero incapaz de acorralar a alguien que tenga delante. Eso me dice que es una buena persona, porque deja a todos que se escapen con vida. Os recuerdo la pasada que tuvo con él Javier Arenas, que a partir de ese día no lo trago, fue a degüello y muy cruel. Podríamos recordar la entrevista a Zarzalejos? qué años¡¡ Pero para mí no es que no haya estado a la altura, es su personalidad, y al contrario, yo lo veo como positivo. Si bien reconozco que entrar en el juego sucio en el cuerpo a cuerpo es espectacular en el periodismo, pero no va conmigo. ¿Os acordáis de la entrevista en Tele 5 a Aznar de Pedro Valentín? Es de todo menos periodismo y discusión intelectual, fue terrible Saludos

243 rajmar, día

ELGURRI: Ayer leí que hacías un relato de los hechos y mencionabas que posiblemente el primer activador comunicaría a los otros que había realizado el trabajo. Otra vez debo referirme al vídeo proscrito para que veáis que el personaje de los dos ·móviles" cuando aparece por primera vez arriba de la escalera, va hablando por el aparato de la mano izquierda, el cual desconecta soltando un botón que llevaba pulsado y se lo guarda. ¿Un móvil se conecta/desconecta pulsando un botón o eso es un walkie?

244 Gladiato, día

Una particular eucaristía. Doce discípulos se reúnen en torno a la figura de Jesús (del gran poder), a saber: González, Cebrián, Gallardón, I. Polanco y ocho ministros más del gobierno regresado tras la masacre que nos ocupa. El todavía presidente González, dijo que Jesús sufre viendo el deshermanamiento. Ya sabéis $ocialistas mediáticos… hay que ser buenos hermanos. En palabras del presidente “Fuego Amigo”. ¡Qué negro y siniestro sigue siendo este personaje!

245 hos, día

rajmar (#243) ELGURRI podéis tener razón en cuanto a que se pudiera haber usado radiomando para activar las bombas, y que el activador fuese nuestro amigo calvo. Sin embargo una MATANZA INDISCRIMINADA como ésta no requiere activadores directos. Y si no son necesarios para conseguir los objetivos terroristas ¿Por qué pensar que el calvo era un activador y no un “segurata”? De lo que podemos estar seguros es de que no iba jugando con una consola. ¡Qué pena no poder confirmar quién era esa persona! ¡Qué pena tantas cosas!

246 1132CPCF, día

...pues si entre todos hiciéramos de "asesor de buena imagen y procedimientos eficaces" para Peones de Oro.... seguramente que todos ganaríamos mucho.

247 lesconil, día

yeda #227 No, yo tampoco creo en la colocación en dos estaciones. Eso les habría complicado las cosas innecesariamente.

248 yeda, día

Quedémonos con su nombre. Todavía hay gente honesta que viene a ser sinónimo de profesional en la justicia: "El fiscal, Luis Rodríguez Sol, que ayer expuso su informe final, solicita para Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, Juan de Justo, su secretario personal, y el hoy coronel jefe de la UCO, Félix Hernando, penas de siete, cinco y dos años de cárcel, respectivamente, además de inhabilitación absoluta. Pronto le someterán a ataques, sino es que los está sufriendo ya. hos, También lo veo más probable en el caso de que fuera un grupo de 4 que se separarán desde una estación originaria cada uno con su carga. Quería conocer si habías descartado la otra posibilidad por las razones que fueran. También desde que crecí y me convertí en adulto dejé de creer en los señuelos. Tendríamos los restos (constreñidos a una zona limitada) hasta en la sopa.

249 renox, día

Gladiato (#244) Existen otras eucaristías particulares que acabas de recordarme. Yo ando ahora con Cartagena, confidente de la UCIE, y las doce notas... Y Rayón negándole por tres veces en la comisión del 11M...

250 Edmundo, día

Sobre Federico "Nadie es perfecto" © Billy Wilder

251 Peonfer, día

"En la estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de video del sistema de seguridad de la Estación de Atocha, a las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión...." Porque no se filtraron las imágenes de Atocha en los primeros momentos, porque quizás contenían imágenes inconvenientes y tuvieron que abandonar esa baza, tan importante mediáticamente, que renunciar a ella se me antoja un tanto sospechoso, de ahí creo que parten una buena parte de las improvisaciones posteriores. Por cierto seguro que deberían aparecer en as imágenes los dos TEDAX que estaban allí cuando se producen las explosiones, según declaro Sánchez Manzano. Tendrá algo que ver con el celo del Juez en que no consintiera el visionado de la cinta a nadie o solo lo hizo por solo por su sentido humanitario.

252 Tadpole, día

¿Alguien sabe cuando fueron entrevistados por la Policía los supervivientes del atentado y dónde están sus declaraciones?

253 lloviend, día

Canción del 11M. Siempre que vuelves a CASA, me pillas en la COCINA, embadurnada de HARINA, con las MANOS EN LA MASA... 11-Miserables...

254 Peonfer, día

el Policía con carnet profesional número 61.540, adscrito a la Brigada Provincial de Información que fue el que recogió las cintas y que, sin que conste permiso u orden previa del Juez, se las pasó a la Policía Científica para sacar una copia de las mismas antes de entregárselas al Juez o la propia Policía Científica, ¿obro correctamente?.

255 yeda, día

renox Sería de gran interés tener acceso a la denuncia de Cartagena. Son 16 páginas seguro cargadas de datos. La denuncia de Abdelkader Farssaoui, testigo protegido conocido en la Policía como Cartagena, se presentó el pasado viernes en la Audiencia Nacional. Son 16 folios en los que sostiene, como adelanta El Mundo, que fue presionado y coaccionado por agentes de la Unidad Central de Información Exterior para que ocultara a Baltasar Garzón y Juan del Olmo toda la información sobre las relaciones entre ETA y grupos islamistas. A ver si tenemos suerte. PD: Sí que hay muchos que hablaban al principio sin conocimiento de causa y mezclando nombres y obviando apellidos. Demasiados trabalenguas:) Incluso llegando algún diario de los defensores de la VO como el ABC a confundir la identidad de una foto en la noticia.

256 tuc, día

Yeda Te acabo de mandar un e-mail, dime si lo has recibido y si has podido arreglar el problema

257 belga197, día

Tadpole, ¿A qué te refieres? A las personas que podían ser testigos de algo relevante para la investigación se las tomó declaración en la BPI el día 11 y siguientes (algunos policías se desplazaron a hospitales). Eso no quiere decir que se tomase declaración (o que conste si no era relevante) a todos los viajeros. Supongo que habría policías que se dedicarían a preguntar en busca de posibles testigos y apuntarían los datos de los que podían aportar información. La mayoría seguramente no vió nada.

258 yeda, día

tuc Gracias, hecho, corregido y actualizado.

259 ArrowEco, día

LdP No puedo más que agradecerte, una y mil veces, todo lo que haces por esta nación y por todos nosotros, de corazón. Has aceptado la responsabilidad de ser el abanderado de esta, nuestra causa, a pesar de los múltiples inconvenientes y peligros que eso te acarrea, cosa que te honra y merece todo nuestro reconocimiento. Somos conscientes del gran esfuerzo personal que supone llevar a delante esa inhumana empresa. Toda parece indicar que se acerca una nueva fase de la investigación en la que habrá que sacar a muchos gusanos de sus agujeros negros, destejer muchas tramas y encajar las piezas del puzle. Y para esa misión no contamos con nadie mejor preparado ni más íntegro que tú. Cuando empiece el baile, te tocará bailar con la más fea, como siempre ocurre en estos casos. Para cuando llegue ese momento, deberás estar bien preparado. No has de perder tiempo. Tendrás que cambiar esa cara amable que rezuma racionalidad, respeto y compostura, por otra de persona implacable, directa, exigente en la aplicación de la justicia. Otros se quedarán detrás del telón de los medios escritos y radiofónicos porque solo tú eres el elegido para representar este gran espíritu colectivo que nos mueve a conocer la verdad. Cuando te vean a ti, nos verán a todos nosotros. Y necesitamos que sientan a la vez que vean. Por eso has de rodearte de gente que conozca los secretos de la comunicación. Aprende de ellos. Porque de tu capacidad de protagonismo, elocuencia y persuasión dependerá que el mensaje sea transmitido hasta el último rincón de España. Todos tienen derecho a conocer la verdad. Tu misión es llevar hasta el final tu compromiso. Y, entre todos, esa misión te la hemos encomendado con la esperanza de que nos lleves a la victoria final de las víctimas. Qué Dios nos ayude.

260 belga197, día

ArrowEcho, Vamos, que no te ha gustado mucho el programa de ayer. :-)

261 Orel_, día

OT Liturgia civil de adoración civil al dios civil Polanco. Se ha concelebrado en Madrid un acto litúrgico civil para honrar civilmente al dios civil Polanco, ese que acusó a quienes no somos progres de querer desatar una guerra civil. Esta misa civil ha estado presidida por el celebrante más destacado de la nueva religión civil polanquiana, el cardenal purpurado, perdón, el cardenal rojo civil Felipe González. Es extraño que le permitan a Felipe actuar a ese nivel siendo como es uno que sirve a dos señores, al dios Polanco y al potentado más potente del mundo don Slim, pero así son las cosas, igual es algo parecido a una nueva trinidad pero solo de dos dioses. sigue... http://orel.blogia.com/

262 Edmundo, día

Belga197 Ja jaj ajjjjaa. Agss pero cómo puedes ser TAAANN malo! ArrowEco se abre el corazón en público y tú vas y sacas punta a la combinación de chaqueta y camisa verde de Luis ayer!! Qué malo eres. }:-D Si no nos echáramos unas risas con estas cosas, y ante lo que está por venir...

263 peonxrey, día

El Pozo Estoy viendo el programa de LdP de ayer. En el minuto 12:15" aparece una panorámica completa del tren, valla y estación de El Pozo. Sigo

264 belga197, día

Yo solo intentaba resumir. :-) Espero ver el programa esta tarde.

265 yeda, día

¿Algunos sabe si está el enlace en internet disponible del programa de LdP de ayer? (he sido incapaz de encontrarlo) A pesar de no haberlo visto, reconozco la gran fuerza del significado de las palabras de ArrowEco. Luis del Pino tiene en sus espaldas una enorme carga que lleva con gallardía, coraje y honestidad, pero entramos en la siguiente fase a cara descubierta con los matones.

266 Unpeonma, día

Yeda: En la portada de LD

267 ArrowEco, día

VV Belga, Edmundo Alguien tiene que decirle a Luis que si no se prepara exahustivamente se lo van a comer con patatas en el cuerpo a cuerpo. El enemigo está muy bregado en estas lides y recibe asesoramiento cualificado. No se vence si no se convence.

268 Jerzy, día

ArrowEco #267 Lo sabe y está preparado, cuenta con todos nosotros que no somos pocos.

269 yeda, día

Muchas gracias Unpeonma Lo estaba buscando a cada rato directamente en http://www.libertaddigital.tv/ Y no lo encontraba cuando lo tenía en portada en lD:)

270 ArrowEco, día

VV Yeda 11M El Juicio, en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zNyAk6Q29Is&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Ecom%2F

271 Edmundo, día

Yeda A pesar de la coña que hemos tenido Belga y yo (que espero que a ArrowEco no le haya molestado), todo lo que dices es cierto. No es que sea necesario decirlo, porque ya lo sabe, pero me apetece: Cuando empiecen las tortas, nosotros (Belga, Yeda, y tantos otros....) estaremos apoyando a Luis del Pino. En la distancia y en la cercanía. No sé si será mucho, pero al menos no se encontrará solo.

272 lesconil, día

Explosiones Atocha En relación con la declaración de la testigo: Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas...de pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Miré hacia mi derecha, en sentido de dónde venía el estruendo y vi un resplandor naranja (había explotado el último vagón)... salí del vagón, puse un pie en el andén y otro en la escalera mecánica. Creo que me dí cuenta enseguida de la gravedad del momento... Subí como alma que lleva el diablo y cuando había llegado casi al último escalón... ¡BOOM !... Segunda explosión (el penúltimo vagón). ELGURRI nos decía: Cuando la testigo cuenta que sale disparada de su vagón y sube las escaleras "como alma que lleva el diablo", creo que es evidente que está narrando los cuatro segundos que median entre la segunda y la tercera explosión de Atocha. De otro modo, su historia no cuadra. Ya he comentado que no me parecía posible esa salida del tren y ascenso de la escalera entre las explosiones 2 y 3. He mirado, una vez más el video, y no he visto a nadie que subiese la escalera completa entre esas dos explosiones, eso era imposible. Si el testimonio es exacto, ha de referirse, forzosamente al espacio entre las explosiones 1 y 2, como ella misma dice. De la explosión 3 no habla, sin duda porque fue tan próxima a la 2 que la sufrió como una continuidad, no le hizo cambiar en nada su huida "como alma que lleva el diablo"

273 Edmundo, día

ArrowEco ¿Por qué piensas que Luis no está preparado? Y no me refiero a la parafernalia estética propia de la televisión. ¿Te refieres quizá a que cuenta con pocas armas mediáticas, con poca repercusión? ¿Ó te estás refiriendo a otras armas? Judiciales, abogados, etc...

274 yeda, día

Edmundo Yo he vuelto a mi hora diaria de flexiones y pesas por si acaso :)

275 Osiris, día

...escoltas...?

276 Edmundo, día

Yeda No, si al final vais a conseguir que adelgace. ;-)

277 Jerzy, día

Edmundo, sigue forrándote como ayer y verás que pronto adelgazas. Unas flexiones y unas pesas como Yeda y ¡Alehop!

278 renox, día

Yeda(#255) Tomo nota del tema de la denuncia. Sigo pasándole el filtro a Rayón (y su entorno) porque es un personaje que creo que se ha exprimido poco, y es de los pocos con "un antes y un después", felizmente jubilado en Roma, creo que con Dezcallar como vecino. Las notas de Cartagena parecen poca cosa, pero algo importante debe haber entre ellas... y en ese tajo estoy.

279 Edmundo, día

Jerzy La culpa es mía por hacerle caso a Federico por la mañana: posibles lluvias por la tarde...decía. :D

280 belga197, día

Edmundo, Pues será en la lejanía porque como no se cambie de casa....:-) No quiero interpretar a Arrow pero quizás se refiera a que para competir con la Cuatro, la Sexta o TVE hay que hilar muy fino y echar mala baba. Quizás la cosa todavía está muy verde. Yo no soy nadie para dar consejos pero creo que lo que interesa de ese programa es que saque noticias que al día siguiente tengan eco en LD y sobre todo en la COPE.

281 1132CPCF, día

ArrowEco #259 LdP No puedo más que agradecerte, una y mil veces, todo lo que haces por esta nación y por todos nosotros, de corazón. Qué Dios nos ayude. AMÉN

282 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, NV, PJR, JR, JS, JO, DB, JAT, PM, JC, MS, AdG, AR, JAF, FM, CGA, JIdB, JCG, JN, ID, CD, JG, CT, JLA, SL, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, Telemadrid, CityFM, Nueva España, Revista Chesterton, entre otros, (perdón porque sé que me dejo a muchos) para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

283 lesconil, día

Explosiones Atocha Con motivo de la declaración de la testigo que antes comenté, he visto, por primera vez, otro vídeo posterior a las explosiones, que no puedo colgar por aparecer víctimas en él. Lo que me ha sorprendido es que, en un momento dado, todas las personas que colaboraban en los coches 4, 5 y 6 en la atención a las víctimas salen corriendo al unísono, disparados hacia las escaleras, como si hubiese alguna alarma. En un momento se queda el andén totalmente vacío, salvo las víctimas y enseres que quedan abandonados y dispersos por el andén. ¿Alguien sabe algo de eso?

284 Osiris, día

¿Ha habido explosiones en Madrid, en Atocha? Disculpen si alarmo, pero me han comentado que lo han dicho en la radio.

285 lesconil, día

Osiris #284 Al menos la COPE no ha dicho nada

286 Edmundo, día

Belga197 Evidentemente esa creo que es la idea. Tiene el riesgo de que todas las semanas tienes que sacar noticias nuevas. Claro que es posible que la Santa Bárbara esté llena. :)

287 peonxrey, día

Acabo de hablar por teléfono con un amigo que está a la altura de la calle Téllez y todo está normal, Osiris

288 1132CPCF, día

NUEVO ENFRENTAMIENTO POR ENDESA Bruselas declara ilegales las condiciones del Gobierno a Enel y Acciona La Comisión Europea considera que algunas condiciones de España a la opa de Acciona y Enel sobre Endesa violan las normas comunitarias sobre fusiones. La CE, que aprobó sin condiciones la OPA, ha anunciado su conclusión preliminar de que algunas de las que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) son incompatibles con la legislación de la UE, que garantizan la libre circulación de capitales y bienes, así como la libertad de establecimiento. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313721.html

289 Tormento, día

olasarep # 34 1/3 Por fin, he podido erradicar al “duende” que, desde ayer por la tarde, me impedía acceder a Internet, advirtiendo que no fue mi ordenador el único “enduendecido”. Ya me gustaría saber qué hecho motivó la incoación por el Juzgado Central de Instrucción, núm. Seis, de las Diligencias Previas, nº 87/04. Como bien dices, en dicho Juzgado Central de Instrucción las Previas 86/04 se transforman inmediatamente en el Sumario 20/04. Conviene decir que su incoación fue motivada por la comunicación de la BPI a dicho Juzgado, realizada a través de Tepol, dando cuenta de haber ocurrido tres explosiones en otros tantos trenes, identificados por su inmediación o presencia en tres estaciones (Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, esto es, omite la primera comunicación el tren de la calle Téllez). Dicha comunicación de la BPI llegó a Tepol a las 9:00 Asimismo, dices bien que las Diligencias Previas 88/04 (no 88/90 que, textualmente, mencionas, expresivo, a mi juicio, de que en el marasmo de datos, todos, incluso el Juzgado, incurrimos en errores) fueron incoadas por el repetido Juzgado “la noche del 11 cuando informan de la Kangoo”. La comunicación que da lugar a la incoación de esas Diligencias Previas (como todo, en apariencia) la realiza la BPI a través de Tepol, recibiendo esta Unidad policial intermedia el oficio a las 23:43. Se acordó acumularlas al Sumario 20/04 en Auto de fecha 17, como igualmente dices, bastante tarde y sin que la Fiscalía lo hubiera solicitado, pero, al contrario que a ti, no me genera sospecha alguna que el (en este caso la) Fiscal no hubiera solicitado tal acumulación (no es preceptivo que haya de preceder una solicitud de la Fiscalía en tal sentido al Auto en que se decrete la acumulación de actuaciones seguidas en el mismo Juzgado; basta con que el Juez, por sí o porque le dé cuenta de ello un funcionario, entienda que se trata de actuaciones relacionadas con el mismo hecho investigado)

290 1132CPCF, día

( ...ya igual que en el País... asco... ) ALBERT RIVERA RECIBE UNA FOTO SUYA CON UNA BALA Siguen las amenazas de muerte en Cataluña, esta vez contra el presidente de Ciudadanos Los radicales en Cataluña no parecen dispuestos a detener sus violentas acciones y esta vez ha sido el presidente de Ciudadanos el que las ha sufrido. Albert Rivera ha sido la siguiente víctima de amenazas de muerte tras las recibidas por el PP durante la Diada y más concretamente Alberto Fernández Díaz al que se gritó "Mira debajo de tu coche, hijo de p.uta". Ahora ha sido mediante una carta amenazante y una foto de Rivera con una auténtica bala pegada a su frente. Ciudadanos ha confirmado a Libertad Digital que el hecho ya ha sido denunciado y que los Mossos d'Esquadra investigan el origen de la bala y las cámaras de seguridad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313717.html

291 Tormento, día

olasarep # 34 2/3 En medio de ambas, esto es, el mismo día 11, debieron incoarse las desconocidas Diligencias Previas 87/04, por lo que difícilmente pueden versar sobre la detención de los hindúes, producida el día 13. Como quiera que el Juzgado Central de Instrucción, núm. Seis, o su titular (no tengo seguridad) no fue liberado hasta mucho más tarde (sólo según algún medio de comunicación --que no recuerdo con exactitud-- porque yo no lo he visto en la base de datos que manejo y, sin embargo, sí he visto en dicha base similar liberación de otro Juzgado Central de Instrucción) de la atención de otros asuntos que correspondieran a ese Juzgado para que, precisamente, se dedicara con exclusividad a la instrucción judicial correspondiente a los atentados del 11-M, es posible que le llegara otra noticia de, así mismo, otro hecho criminal entre las Diligencias Previas números 86 y 88/04 y que motivara la incoación de las desconocidas, hasta el momento y en cuanto al hecho a que obedecen, Diligencias Previas 87/04. Pero, aun siendo, como digo, posible ello, me extraña “un montón” que ese día, abriera unas Diligencias ese Juzgado que no tengan relación con los atentados, máxime, teniendo en cuenta una cosa que postó pravda. Me explicaré.

292 belga197, día

Edmundo, Quizás otra idea mejor sería meter ese tipo de noticias en otro tipo de programa más general, como por ejemplo el que tiene Federico en LD Tv. Así no obligaría a sacar cosas todas las semanas un día fijo. Vamos, lo que yo estoy sugiriendo es que los Enigmas se hagan en formato multimedia. Me refiero a nuevos enigmas. Para aumentar la pegada. Porque las últimas noticias están pasando sin pena ni gloria incluso en la propia COPE. Y como El Mundo no se hace eco de lo que se publica en LD porque ellos tienen su propio equipo de investigación...

293 Tormento, día

olasarep # 34 3/3 Dijo pravda (no recuerdo en qué post aunque él se acordará, o lo tendrá marcado) que las guardias en los Juzgados Centrales de Instrucción, al menos en la fecha de que tratamos, se cambiaban a las 9:00 (cabalmente coincidente con la hora de llegada del fax de Tepol al Juzgado que originó las Previas 86/04). Si es eso así, al número 6 de aquellos Juzgados Centrales le correspondió la instrucción por los atentados porque estaba de ejerciendo funciones de guardia hasta las citadas 9:00 del 11-M (los asuntos recaen sobre el Juzgado que ejerce esas funciones en el momento en que ocurrieron --los atentados, antes de las 9:00--, no en el momento en que se comunica su ocurrencia), de modo que, si con posterioridad a los atentados hubiera ocurrido un hecho que fuera distinto a, o no relacionado con, los mismos y que motivara la instrucción por un Juzgado Central de Diligencias Previas con posterioridad a las incoadas por el 6 con motivo de dichos atentados (recuerdo, las 86/04), no le correspondería incoarlas al 6, sino al que le siguiera en el turno de guardia, al que se las debería haber remitido el Decanato. Consecuencia de lo anterior es pensar que, con alto grado de probabilidad, las desconocidas Diligencias Previas 87/04 del J.C.I nº 6 están relacionadas con los atentados. Eso, no obstante, tiene una contraargumentación: que el hecho que motivó la incoación de las desconocidas Diligencias Previas, nº 87/04, hubiera ocurrido entre las 9:00 del día 10 e igual hora del día 11, aunque se hubiera comunicado al Decanato de los Juzgados Centrales de Instrucción con posterioridad a la hora del cambio de guardia (9:00 que, recuerdo, coincide con la recepción por Tepol del fax en que la BPI comunicaba la producción de, entonces, tres explosiones en otros tantos trenes). Pero que lo hiciera así el Juzgado Decano me extraña, como decía, un “montón”.

294 ArrowEco, día

VV Edmundo #273 Me refiero concretamente a que todos sabemos que LdP no es un profesional de la comunicación, lo cual supone, a la vez, una ventaja y un notable hándicap. La experiencia que ha podido ir acumulando durante estos últimos años como orador, contertulio, conferenciante o presentador es muy significativa, pero insuficiente. En mi modesta opinión, sería de sumo interés que se sometiera, a la mayor brevedad posible, a un proceso de aprendizaje exhaustivo sobre las técnicas de comunicación. Y ha de hacerlo ya si no quiere perder su crédito a las primeras de cambio. Es fundamental conseguir la victoria en la primera batalla mediática que tenga lugar en los medios audiovisuales nacionales. El receptor de la información valora, en su conjunto, el mensaje, el emisor y el canal. El canal televisivo garantiza la confianza del receptor en la importancia del mensaje que está a punto de recibir, hay que rematar la faena con un emisor capacitado que sepa usar las claves que permitan al receptor asimilar lo transmitido y sepa poner el énfasis en aquello más relevante. Y en un debate televisivo es donde con mayor rapidez se puede ganar o perder la confianza del receptor. Ahí no existe guión o posterior edición. Resulta imprescindible la agilidad mental, ser incisivo en los asuntos que lo requieren y no se pueden cometer fallos que denoten debilidad o incapacidad, entre otras cosas (aparte de la mala baba que menciona Belga). A parte están todos esos detalles estudiados que hacen que el emisor resulte atractivo para el televidente. Los políticos de primera línea saben mucho de esto. Su vida laboral depende de ello. Y ya no digamos los grandes buques insignia de la profesionalidad política. Se comería a LdP con patatas en dos minutos. Y es que no me cabe duda que llegará la hora de medirse con muchos de estos miuras, en prime time. O se hace bien o se perderá una oportunidad magnífica que tendrá difícil restitución.

295 Osiris, día

Pues no sé qué estaría oyendo la persona que me han dicho que ha escuchado en la radio lo de las explosiones. En EM y LD no dicen nada. Mejor así, claro. Reitero mis disculpas.

296 Peonfer, día

Lo que parece ser indiscutible es que en Atocha la exlosion inicial se produce con el tren parado y puertas abiertas. Que posiblemente hubiese un retraso de 1 minuto y 35 segundos por causa del famoso tren regional, si no hubiese pasado esa circunstancia cabrian dos posibilidades: a) primera explosion 7:36 b) primera explosion 7:38 ¿Cual te parece más logica, tendria sentido?

297 Osiris, día

Ah Arrow Me parece muy interesante y pertinente el debate que has propiciado. He pensado en ello a menudo, cuando imaginaba futuras intervenciones de Luis en televisiones enemigas.

298 1132CPCF, día

Edmundo #271 No es que sea necesario decirlo, porque ya lo sabe, pero me apetece: Cuando empiecen las tortas, nosotros (Belga, Yeda, y tantos otros....) estaremos apoyando a Luis del Pino. En la distancia y en la cercanía. No sé si será mucho, pero al menos no se encontrará solo. otro AMÉN, ...para que no haya dudas :)

299 Edmundo, día

Belga197 #292 la idea de hacer los Enigmas en versión televisiva me parece buenísima, pero me temo que eso implicaría muchísimo más trabajo del que creo que pueda soportar LdP ahora. Me refiero a producción, horas de edición, etc. ArrowEco #294 Tienes más razón que un santo. Se necesitaría que Luis tuviera las tablas televisivas de Matias Prats, la mala baba de Mª Antonia Iglesias, los medios de Gabilondo y la audiencia de "Cuéntame", pero ejeque...lo que hay es lo que hay. Díle tú a LdP que haga un curso de imágen del estilo de los que debe dar Arriola, y verás lo que te responde. Todavía me acuerdo a dónde nos mandó cuando le dijimos lo de la hoja de papel y el boli, de sus primeros programas. :D))

300 ulpiano, día

splash #231 ¡muy importante!

301 Repasmao, día

Arrow, muy interesante lo que comentas. Al respecto, debo decir lo siguiente: Ningún peso pesado se querrá enfrentar ante un experto como Luis, porque no tendría ninguna posibilidad de contrarrestar la avalancha de datos, contradicciones y mentiras que Luis podría denunciar. Así pues, si logra ir a cadenas enemigas, se las verá con la línea Maginot, pero no con el Estado Mayor. En el plano puramente comunicativo, el personaje del Pino tiene a su favor una gran capacidad para exponer la información de forma clara, concisa y, si se me permite, educativa. Es ideal para llegar al gran público. Mi predicción es que, precisamente por eso, se le vetará la participación, a menos que sea en plena línea Maginot, donde los ladridos, gritos e insultos torpedearán el contenido, con lo que el riesgo es asumible para las blancas. Para hacer llegar un mensaje como el de la mentira del 11M, la mejor forma es a través de una persona con la que se puedan identificar todos los españoles. La humildad y la seguridad en sí mismo son los factores decisivos. Por supuesto, se pueden pulir algunas cosas, pero yo no cambiaría lo esencial, porque un personaje desnaturalizado perdería credibilidad en un tema tan sensible como éste.

302 Gladiato, día

La V.O. necesita fuelle. Voilá González La autoría de AlQaeda va perdiendo fuelle en la mente de los ciudadanos. Se les hace necesario reavivar el fuego con Fuego Amigo regresista, y así meter otro gol al “enemigo”. Justo ayer, en la misa mediática convergen las noticias de Jesús (del gran poder) y las venidas del Magreb a propósito de echar a españoles y franceses. Otra vez unidos (fuego amigo) en la lucha “viniendo” Alqaeda a insuflar oxígeno a la V.O. en la opinión pública.

303 Tormento, día

pravda #39 El sumario es secreto, aunque no se decrete así expresa y específicamente, por mandato de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero ese secreto que podíamos llamar “general” no alcanza a las partes que estén personadas en las actuaciones, salvo que se decrete un secreto "especial", que puede ser de la totalidad de las actuaciones o sólo de parte de ellas (recuerda que se levantó, por sucesivos Autos, el secreto de una parte del Sumario, los manidos 4 primeros Tomos, permaneciendo el secreto para el resto) Este secreto "especial" puede ser decretado por el Juez instructor a petición de una parte personada, del Ministerio Fiscal (que no tiene la consideración de parte en el proceso penal) o de oficio, esto, porque así lo cree oportuno el instructor sin que haya precedido aquella petición. Para qué sirven las Diligencias Previas lo ha explicado Darane de forma clara e inigualable, de modo que nada que añadir. Y los apaños que se pueden hacer en unas Diligencias Previas son los mismos que se pueden hacer con un Sumario ya abierto, aunque, como me imagino por dónde vas (acepción coloquial del término “besugo”), debo decirte que, si se tramita un Sumario y de él queda separado o se separan unas Diligencias Previas para averiguar o determinar a través de ellas las circunstancias y datos que explicaba Darane, y, por imperativo legal, debe alzarse el secreto de dicho Sumario diez días antes de que se dicte Auto de conclusión del repetido Sumario, en las Diligencias Previas separadas que se siguen tramitando, como tales o elevadas a Sumario, puede haber muchas cosas de las que todavía no tengamos el más mínimo conocimiento, aunque no sean apaños.

304 lesconil, día

Atocha, Peonfer #296 Sí,está claro que las puertas estaban abiertas, la duda es la discrepancia entre el testigo kks: Por otro lado decir que se produjo la explosión cuando el tren estaba emitiendo el sonido característico de cierre de puertas (una especie de pitidos repetidos), sin llegar por tanto a estar cerradas. y la testigo que dijo: ). Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas...de pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Aunque en el fondo eso no tenga demasiada importancia. Respecto a la alternativa que propones: Que posiblemente hubiese un retraso de 1 minuto y 35 segundos por causa del famoso tren regional, si no hubiese pasado esa circunstancia cabrian dos posibilidades: a) primera explosion 7:36 b) primera explosion 7:38 Yo me inclino por la segunda opción, la de las 7.38, con el tren en pleno túnel.

305 calypso, día

El de Atapuerca parece hasta más humano - http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2007/09/21/1190368994_g_0.jpg&alto=470&ancho=770&md5=fb2bd40ab2f2e6dfbbaac7ce3c56949f - http://www.tecnociencia.es/especiales/atapuerca/ampliadas/reconstruccion_antecessor.htm

306 belga197, día

Edmundo, Algo más de trabajo llevaría, pero no necesariamente por parte de LdP. La pega es que es más caro porque se necesita guionista, infografía, etc. En fin, el problema del 11-M es que es un tema muy complejo y difícil de vender. Y llevamos muchos años con ello y lo más "sencillito" ya está muy trillado. Mejor que le den clases los profes de ZP. Arriola no, gracias. :-)

307 ArrowEco, día

VV Edmundo #299 Es un tema muy complicado. Lo sé. Luis, más o menos bien relacionado, no deja de ser un particular. Una persona comprometida que tiene detrás a muchas personas de bien pero que representa a un colectivo difuso sin estructuración política. Hasta me xode tener que pedir a este buen señor un extra de dedicación a la causa de la verdad que no sería nada sin él. Tendremos que confiar en su racionalidad y buen criterio. Repasmao #301 Linea Maginot Ese será el primer firewall. LdP tiene que cambiar radicalmente si quiere atravesarlo. Luego vendrán otros con protagonistas de otro calado. Tiene que estar preparado para torear en todas las plazas. Pero de nada vale llegar a Berlín si nos quedamos a sus puertas.

308 Repasmao, día

Nielsen investiga la audiencia de elpais.com por posibles irregularidades en su medición http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/21/comunicacion/1190372426.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1190376999

309 lesconil, día

El País, Repasmao #308 Ayer, y supongo que será normalmente así, en Kinépolis, de Pozuelo, había grandes montones de ejemplares de El País a disposición, gratuitamente, de quien los quisiera. Ah, y muy poca gente los cogía.

310 Repasmao, día

Arrow, Lesconil, es normal que Zap, viendo que El País está más acabado que las maracas de Machín, se haya aliado con el mago Tamariz, perdón, con Roures.

311 bolcan, día

splash #150 escribió: Estos días he tenido la oportunidad de hablar con personas que son simpatizantes de ZP y me ha sorprendido lo que cala en ese tipo de personas de que el PP crispa, la imagen de antipatico que tiene Rajoy. De verdad tienen un problema de imagen y un problema de atacar la estrategia de identificar al PP con la crispación. Creo que estás muy equivocado. No es un problema de imagen del PP. Es un problema de moral de la izquierda. Nunca reconocerán que votan a un partido inmoral y que ZP es un tarado, así que para justificar seguir votando al partido de las 3M (mason, marxista y mafioso), y al gafe chiflado que hoy manda en él, necesitan agarrarse a cualquier clavo que les tiendan. Ahora es el de la crispación, pero en cualquier momento puede ser el fascismo, la extrema derecha, los franquistas, los ricos, los españoles, los falangistas, etc. Reconocer la verdad de la inmoralidad congénita de la izquierda les obligaría a pensar de si mismos que son como la izquierda es. Así que eso no lo aceptarán nunca aunque el candidato del PP fuese Teresa de Calcuta y Gandhi seguirían siendo crispadores.

312 1132CPCF, día

ZAPATERO ANUNCIA UNA REBAJA FISCAL DE 2.300 EUROS Aprueban unos Presupuestos marcados por las cesiones a los nacionalistas y las elecciones El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2008, los últimos de la legislatura, que están marcados por el aumento de la inversión en infraestructuras en Cataluña y las medidas sociales anunciadas recientemente por el Ejecutivo, ante la proximidad de las Elecciones Generales. Según ha dicho el presidente Zapatero, la reforma del IRPF y estas medidas -que en su mayor parte han tomado la forma de deducciones fiscales- supondrán una rebaja fiscal de 2.300 millones de euros. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313716.html

313 1132CPCF, día

Un presupuesto electoralista Zapatero va a condenar a las regiones más pobres en detrimento de sus intereses electorales Emilio J. González http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39464.html Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y cosas de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo, terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

314 Ostrask, día

Amenazas a PP y Ciutadans y ofensiva nazionalista: La última vez que el independentismo catalán coordinó de forma evidente sus acciones con ETA fue en Enero de 2004, dos meses antes del 11-M.

315 Ostrask, día

Repasmao: ¿A que no tienen ****os para llevar a Luis del Pino a un debate en Televisión Española? ¿A que no te atreves, Rubalcaba? ------------------------------------------------ HOMENAJE A JESÚS POLANCO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID MANIFIÉSTATE, JESÚS, por Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313722.html Con razón estos masones de prisoe eran tan anticlericales: Ya tenían a su propio Jesús (dePolanco), Gran Poder.

316 Repasmao, día

Cerebro de izquierdas, cerebro de derechas http://www.debate21.com/articulos_4650.html

317 Repasmao, día

Ostrask, hacía mucho tiempo que no se veía a los sociatas tan desesperados. Eso significa peligro para todos los españoles.

318 Ostrask, día

Hola Resalao, digo, Repasmao. Tienes razón. Veo muchos nervios y todavía ser van a ver más. Pero confiemos en la torpeza de algunos, que puede ser mayor que la maldad de otros. Muy bueno el artículo de Santiago Maza. Así, a bote pronto, diría que alguien se ha tomado un tripi: el revisor de "Nature" o el autor del trabajo.

319 1132CPCF, día

Ostrask Repasmao ...a Felipe González Márquez se le conoce por sus obras... esta es una pequeña muestra: Rumasa, Gal-(Lasa y Zabala - Segundo Marey), Barrionuevo, Gabriel Urralburu, Antonio Aragón, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, "OTAN de entrada NO", Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Sancristóbal, Damborenea, Jambrina, Amedo, Domínguez, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Capitán Khan, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Fraude del Lino, ... Un abrazo camPeones PS. "El árbol sano da buenos frutos..." (esta es la auténtica prueba del 9, que nunca falla)

320 lat, día

Jflp: he consultado con el experto (Ermaki) sobre lo de pasar todas las transcripciones a un sólo pdf. Me contesta que existen los siguientes problemas: * Saldría una archivo muy muy grande (mas de 20Megas fijo) con lo que habría gente con problemas para manejarlo en según que PC. * Es muy complicado de actualizar, porque cada día hacemos tres o cuatro transcripciones nuevas, y si van en un archivo único tendríamos que cambiar tres o cuatro veces al día ese archivo único, lo que lleva mucho tiempo de subida, y luego los que lo utilicen tendrían que bajarse los 20 Megas todos los dias en lugar de bajarse sólo las transcripiones del dia Para solucionar estos problemas, propone lo siguiente: Si los que "necesitan" un archivo único se bajaran todos los archivos transcritos (en peonesnegros lo tienen bastante sencillo) y los tienen todos "colgando" de un directorio, el acrobat les permite buscar en todos los archivos del directorio, con lo que tienen las ventajas de búsquedas y demás de un archivo único y las de comodidad de manejo y actualización de muchos archivos pequeños. De esa forma sólo tendrían que estar atentos a las actualizaciones diarias. Ps. Me uno al post de Arrowecho de agradecimiento a Luis y el lunes reanudo mi entrenamiento personal, por si acaso. En cuanto a las críticas de Edmundo y Belga, ni caso. Más malos y no nacéis :))

321 autrigon, día

Hola peones. Sigo aquí con vosotros, y permitid que os diga que sois la re.ost.ia; A cualquier hora que entro en el blog, sp hay peones de guardia comentando e investigando. El señor Gafe y su tropa de traidores lo tienen crudo (aún ganando en las próximas generales) pq mientras existan patriotas españoles libres que no traguen con la mentira de la VO del 11-M, sp recordarán al mundo y a la Historia el Golpe y la traición del 11-M Y no ocupo más espacio, que luego hay enfados :-)) Seguimos peones, y no os peleís mucho entre vosotros

322 1132CPCF, día

(...se están llevando el Oro, y nos han descendido 11 posiciones... pero les queda el Moro... con ere doble...) QUEDA POR DEBAJO DE AUSTRIA Y EL LÍBANO España pierde otros tres puestos en el ránking de reservas de oro La política de venta de las reservas de oro por parte del Banco de España (en marzo, abril, mayo y julio) está situando a nuestro banco central en una posición muy inferior a la que tenía hace apenas unos meses. Si los datos recopilados por el World Gold Council mostraron que España había perdido en junio cinco puestos en la lista de países con más reservas, quedando por debajo de Venezuela. Los últimos datos, referidos a septiembre, revelan que España pierde otros tres puestos y ocupa ya el 19, por el 11 en que se había mantenido durante años. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313734.html

323 Ostrask, día

Paco, #319: a eso lo llamo yo "memoria histórica" reciente. Sólo hace falta tener la suficiente edad para acordarse perfectamente de aquello. Me da pena la gente que se dejó engañar por casi los mismos en 2004. P.D.: tú también eres un resalao, 'Gran-Peón'.

324 1132CPCF, día

autrigon ...muchas gracias,... nuestro querido compañero calypso nos recuerda muy a menudo: "que no se pare el Blog" Un abrazo camPeón

325 Brandaba, día

Quizá "Anchoa" querría hacer otra máquina para las transcripciones.

326 peonxrey, día

>>>>>>>>>>>> Si Luis del Pino fuese a TVE podría ocurrir ESTO >>>>>>>>>>>>

327 ulpiano, día

FUERA DE HILO 1) ArrowEco (#259) Me sumo al agradecimiento de Arrow para con don Luis y añado que puede contar con todos nosotros para lo que haga falta y especialmente si "arrecia el temporal". 2) El siguiente video seguramente está sesgado, pero viéndolo cavilaba yo qué resultados tendría una encuesta semejante en España ... http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/19/99_estadounidenses_ignorantes.html

328 ELGURRI, día

Lesconil Testimonios de Atocha -1 Me he tomado la molestia de hacer una comprobación en el andén 2 de Cercanías de Atocha. Cuando los trenes se detienen, el vagón 4 queda muy cerca de las escaleras. De hecho, apenas hay tres o cuatro pasos desde una de las puertas al primer escalón. Bueno, no es igual todas las veces, pero siempre queda muy cerca. Lo que dice la testigo, que puso un pie en el andén y otro en las escaleras mecánicas, no es cierto literalmente. Pero casi. Con las escaleras mecánicas en movimiento, casi no hay que dar ni media docena de pasos para subir en un pispás. Si la testigo salió inmediatamente del vagón y se movió deprisa, su historia puede no ser exagerada. Esto es, la tercera explosión le habría pillado cuando estaba alcanzando la parte de arriba, tal y como le ocurre a la chica morena del video. Por otra parte, el testimonio de kks es irrefutable. Concuerda con un tiempo de un minuto largo entre la primera y la segunda explosión. Fue proyectado hacia el foso de la vía 1, donde permaneció en el suelo unos instantes, antes de levantarse y caminar apenas dos o tres metros, hasta que fue ayudado a subir al andén por uno de los vigilantes. Luego, abriéndose paso entre la gente que caminaba, recorrieron una distancia de cincuenta y tantos metros (la longitud sumada de los vagones 4 y 5, más parte del 6). La segunda explosión se produce por detrás de ellos, cuando están rebasando las escaleras -pasan de largo, porque había mucha gente para subir- y la tercera explosión les pilla cuando ya se encuentran por detrás del bloque de escaleras, que actúa como parapeto. Kks, herido en un brazo y en un costado, cuenta que ni se dió cuenta de la tercera explosión. Y eso que estaba en el andén. Más fácil todavía que la testigo que se encontraba dentro del vagón 4 no escuchara la primera cuando ésta se produjo dos vagones más atrás (50 metros o más). Como diría Olguita, tiene suerte de estar viva. (sigue)

329 1132CPCF, día

( ...y Jesucristo les dijo: "si mandáis callar a éstos gritarán las piedras"... ) SOBRE LAS IMÁGENES PORNO EN EXPOSICIONES Cañizares señala que las ofensas a Cristo y al Papa pretenden "erradicar a Dios" y a la Iglesia En una entrevista en la Cadena COPE, Monseñor Antonio Cañizares ha señalado que las "graves ofensas" contra Dios y la Iglesia católica, que no dejan de sucederse y que ahora vuelven a aparecer con las imágenes pornográficas de Jesucristo y del Papa subvencionadas con fondos públicos en Ibiza, responden a un claro "proyecto" de "erradicar a Dios" de la esfera de nuestra sociedad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313713.html

330 lesconil, día

ELGURRI #328 Muy buen trabajo. ¿Has comprobado el tiempo que pudo tardar kks en hacer todo el recorrido entre las explosiones? ¿Has comprobado el sentiodo de subida y bajada de las escaleras? En esas escaleras normalmente se sube y se baja por la derecha.

331 ELGURRI, día

Testimonios de Atocha -2 En fin, no creo que ninguno de los dos testigos mienta, pero sin duda uno de ellos está equivocado en sus apreciaciones. Y creo que es la chica del vagón 4. Por otra parte, existe otro testimonio de una mujer que tiene tiempo de salir del vagón 5, evacuar el andén, subir las escaleras, recorrer la pasarela y dejar un mensaje en el contestador automático de su oficina explicando que había estallado una bomba, momento en el que se escuchan las explosiones siguientes. Siempre he mantenido que los atentados se podrían reconstruir si contáramos con más testimonios de los supervivientes y efectuásemos las correspondientes comparaciones de sus relatos. No sé si entre los cientos de miles de folios del Sumario se recogen estos testimonios sin que a nadie le hayan llamado la atención, o si la policía y/o el juez instructor simplemente no los tuvieron en cuenta. Tantos cientos de personas declarando como testigos en el juicio y, entre ellos, tan sólo tres o cuatro viajeros, los que manifiestan haber visto a Zougham en diferentes trenes, solo o acompañado, vestido de una manera o de otra, con o sin mochila. En realidad, no se ha centrado la atención en cómo se produjeron los hechos, sólo se ha buscado la manera de inculpar a los moritos. El resto, a efectos de Sumario, parece que no interesa. Utilizando la sutileza de hos, parece que son coros celestiales, por no decir otra cosa. Por lo demás, hace tiempo que soy pesimista respecto a la sentencia, aunque hasta ahora he procurado no comentarlo. Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. A falta de otros datos, el hecho de que no se hayan producido más excarcelaciones de imputados, tal y como comenta jflp, es señal de que van ir al trullo. (sigue)

332 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Peones Negros agredidos por independentistas catalanes http://es.youtube.com/watch?v=n-VzSbXBoEQ por cortesía de agua

333 ELGURRI, día

Testimonios de Atocha -y 3 La única esperanza -he aquí el clavo ardiendo- es que las condenas a los imputados sean por actuaciones no relacionadas directamente con los atentados propiamente dichos. Muchos de ellos eran confidentes y colaboradores de la policía y es posible que sólo estuvieran siguiendo instrucciones de sus controladores. Esto es, en honor de yeda y bungo, quizá algunos de los supuestos autores (vivos, muertos o desaparecidos) colaboraron en dar soporte a la gran trola, sin saber dónde se estaban metiendo. Al menos, sin sospechar que iban a ser traicionados por aquellos para quienes trabajaban y que los iban a hacer pasar por auténticos terroristas, también en la instrucción del Sumario. Tú declara lo que yo te diga y saldrás rápido, porque no tienen pruebas y todavía se piensan que pudo ser Eta. Pero si no eres buen chico, te vas a comer un gran marrón y tu familia va a lamentarlo. Por ejemplo. Quizá algunos sí sospecharon o fueron advertidos a tiempo y ahora se encuentran a mucha distancia, pastoreando dromedarios, o algo así. Los que no hicieron caso y prefirieron quedarse porque no tenían nada que ocultar son los que va a pagar el pato. Y si pides a la policía de Marruecos una muestra del ADN de los huidos, lo mismo te mandan una plasta de rumiante para que la analices. Da igual, escribes en un papelito que su ADN coincide con el encontrado en la furgoneta de un carpintero del barrio de Tetuán... Qué digo. Tetuán, o sea moritos. Está todo claro. Y si no, pues da igual, porque la justicia, que es ciega, va y se lo traga. Toda la música celestial está en el Sumario. Melómano, Del Olmo, la de partituras que se ha tragado. 11-M = GALPE DE ESTADO

334 lesconil, día

Atocha, ELGURRI #331 Sí, la chica probablemente se equivocó en algo, pero estarás conmigo en que era imposible salir y subir toda la escalera entre las explosiones 2 y 3. Yo sí creo, con independencia del aviso de cierre de puertas que el escape lo hizo entre las explosiones 1 y 2.

335 1132CPCF, día

¿Conocemos algo que relacione a MAUSSILI KALAJI con Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane?                         (trola)

336 ELGURRI, día

Lesconil Yo tampoco creo que le diera tiempo a subir TODA la escalera... Pero si evacuó entre las explosiones primera y segunda, y la segunda le pilló subiendo las escaleras, también en este caso iba dormida o se bajó del vagón sin demasiada prisa. Debería haberle dado tiempo de sobre de ponerse a salvo, igual que a la chica que hace la llamada telefónica a su trabajo. Fíjate en el vídeo que, tras la primera explosión, la gente camina pero no corre, no tienen sensación de peligro, y por eso a algunos les pillan las siguientes explosiones todavía en el andén. La idea es que la testigo SÍ SE DIÓ CUENTA DEL PELIGRO y por eso salió por piernas, "como alma que lleva el diablo"... No sé, algo hay que no cuadra. Barcelona, parias entre los parias Cuando la sentencia se publique, me gustaría ver qué respaldo da el mejor entre los mejores a los parias entre los parias. Por ahora, los Peones Negros siguen siendo sistemáticamente ninguneados por TODOS los medios de comunicación. Como mucho, alguno habla de "esa buena gente que se concentra los días 11 en apoyo a las víctimas...". Bueno, ya es algo. Luego hablamos de maricomplejines. En fin... Elgurri a la espera de la sentencia de la Casa de Campo, paseando de un lado a otro de su casilla de peón-paria. 11-M = GALPE DE ESTADO

337 ELGURRI, día

Lesconil # 283 Esas imágenes corresponden al momento en que se da orden de evacuar el andén, porque supuestamente ha aparecido una mochila-bomba en el vagón 1. Mira la hora en la esquina de la pantalla... 11-M = GALPE DE ESTADO

338 Ethelwir, día

Albert Rivera Ha salido en La Cope. Me ha encantado la claridad de ideas de su partido. Pide al PP que se deje de la tontería de decir que puede pactar con nacionalistas. Ha dicho también que ellos no fueron a la Diada porque el acontecimiento que se conmemora es una falsificación contra España de la historia y que, en lugar de ir, organizaron una conferencia por Cortázar. También ha declarado que a ellos, por supuesto, no se la suda España. Y nos ha pedido a los españoles que nos rebelemos ante tanto desmán.

339 Ethelwir, día

Educación para la Ciudadanía en una comunidad bilingüe Francisco Camps dijo ayer que en Valencia Educación para la Ciudadanía se daría en inglés. O sea, Education for the Citizenship Profesor: En valenciano se dice “ciutadán” y en inglés se dice “citizen”. Un alumno preguntón : ¿Y en castellano? Profesor: Se dice que te calles. ¿Está claro? http://libertaddigital.com/bitacora/educacion/

340 calypso, día

¿Dónde está Kalaji ahora?.

341 ELGURRI, día

Ethelwir Qué forma de perder las elecciones, decir que podrían pactar con los nacionalistas. Los pactos se hacen siempre a posteriori y nunca se comentan a priori. ¿De qué chopo se han caído algunos? Y me da que otros siguen en la higuera. Si ej que... 11-M = GALPE DE ESTADO

342 lead, día

["España me la suda" (F Savater)] Con esta frase, Savater está claramente marcando el territorio del nuevo partido de Rosa Díez, UPD: la izquierda, más o menos ilustrada...PERO NO EL ELECTORADO DEL PP que, gracias a Savater y a Mtnz Gorriarán, sabe que ni uno solo de sus votos debe ir a UPD. Por cierto, parece que, a la vez que el ex-brupto señalado, Savater dijo también: "Mahoma y el Islam me la sudan". Necesitamos un periodista que le pida a Savater que aclare si también dijo esto. ¡PÁSALO!

343 ELGURRI, día

Rajmar #345 Pues no sé Rajmar. A estas alturas de la jugada, ya no me fío ni del calvo. Siempre he creido que el calvo no tiene nada que ver. Sobre todo, porque un hipotético terrorista con telemando habría tenido buen cuidado de apartarse del andén antes de darle a los botones. Actuaría desde alguna de las pasarelas que circundan y atraviesan los andenes por la parte superior. Respecto a su parecido con el etarra, ya en su momento consideré que cualquiera de nosotros es igualito que John Wayne pero sin sombrero, eso sí, visto a doscientos metros por un miope. Vamos, como que no... También la famosa escena del individuo de sonrisa siniestra en El Pozo, que lleva algo similar a un walkie y luego se marcha en un BMW de ruedas chirriantes que lo estaba esperando estacionado en doble fila, resulta a priori de lo más "cantoso" y podría tratarse de un terrorista o no. A falta de más información, creo que no hay más remedio que poner el episodio en cuarentena. ¿Qué tal si tú que tienes buen ojo intentas localizar en el video a la testigo del vagón 4? Si su relato es exacto, tiene que aparecer por la parte superior de las escaleras coincidiendo con la segunda explosión. De tener yo razón, debería asomar coincidiendo con la tercera explosión. Quizá puedas confirmar si la morena que sube a zancadas por el lado derecho de la pantalla ha salido del vagón 4. Yo soy incapaz de distinguirlo. 11-M = GALPE DE ESTADO

344 ELGURRI, día

Perdón. El post anterior era en contestación a Rajmar #243. 11-M = GALPE DE ESTADO

345 lead, día

[A Al Qaeda España se la suda mientras no vuelva a ser Al-Andalus] Gladiato #302 dice: “viniendo” Alqaeda a insuflar oxígeno a la V.O. en la opinión pública. Yo le veo al contrario: 11 millones de ingenuos, idiotas y chorizos (éstos, los 200.000 militantes del PSOE y sus familiares) votaron el 14 M a ZP porque, así, dejaban claro a Al Qaeda que el pueblo español no quería nada con el pro-americano Aznar (el Ansar), que había apoyado a Bush y nos había metido en la guerra de Iraq contra los fieles musulmanes. Votando a ZP, ganábamos la seguridad de que Al Qaeda nos consideraría de los suyos (el viejo truco del apaciguamiento que ya ensayara Chamberlain con Hitler). Por tanto, las últimas amenazas de AlQaeda contra los españoles muestran claramente a esos 11 millones de ingenuos, idiotas y chorizos que su voto anti-Aznar no valió de nada y que, a pesar de tener al Aliancista de las Civilizaciones en el Gobierno, a AlQaeda "España se la suda" y nos sigue considerando sus enemigos. ERGO, el 11 M no lo hicieron ellos.

346 filos60, día

jflp #214 Podemos seguir analizando declaraciones habidas durante el juicio, y cruzando esos datos con otras fuentes, principalmente Autos del Juez y Comisión de Investigación del Congreso, y con todo aquello que pueda abrir alguna pista. Y seguro que lo haremos. Pero nos falta sistematización del trabajo. Cada uno hacemos lo que buenamente podemos, pero individualmente. Si en grupos nos centráramos en un tema concreto, seguro que sacamos agua hasta de un pozo seco. A mi también me llamó mucho la atención esa expresión de Rosa: “No sabía nada de lo del Ave, porque ese día ya estaba encerrado”. ¡Si Rosa nos lo explicara…! Edmundo #225 De tu post 225 a jflp “Cuando Carlos Corrales habla de las 3 muestras que le envían los Tedax a la PC, se está refiriendo a la muestra de polvo de extintor y a las dos de Goma2 Eco de la kangoo (resto encontrado y muestra patrón). De esto sí hicieron informe de análisis, que enviaron el día 12, aunque los análisis se hicieron el 11 por la tarde. Respecto a que no encontraban un compuesto en su "librería" de los cromatógrafos, no tengo tan claro si es debido a la presencia de la Metenamina, ó es directamente de la Goma2 Eco. Esto último sería sorprendente, pero no descartable.” Creo sinceramente que podemos profundizar en ese tema, y ver si lo que se dijo en los Autos coincide con lo dicho por C. Corrales en el Juicio. Me da la sensación de que hay materia. Lo veremos. Saludos

347 lesconil, día

Atocha, ELGURRI #36 No, no podía ir dormida, pues venía de Parla y acababa de subir al tren en Atocha y esperaba el cierre de las puertas. Subiendo en Atocha, no creo que llegase a sentarse. Me parece raro que, estando ahí, no oyese la primera explosión y saliese entonces del tren como todo el mundo. Pero, en fin, no creo que eso tenga demasiada importancia. Lo que sí creo que tiene más importancia es el testimonio de kks, pues rehaciendo su recorrido se podría estimar el tiempo transcurrido entre las explosiones 1 y 2, y así tener una hora muy aproximada de esa primera explosión.

348 TheFlash, día

Ostrask (#315) Este es el meollo: ‘porque Roures, con su tele verde sin antenas y su periódico amarillo a 50 céntimos –en el mercado, nada cuyo precio sea la mitad puede valer el doble– no puede conseguir que Zapatero sea reelegido, y en cambio, Cebrián aún puede impedirlo con el más oxidado de sus cañones Berta’

349 Ethelwir, día

CAÑETE LE ACUSA DE COMPRAR VOTOS EN ANDALUCÍA Y CATALUÑA Solbes, incapaz de demostrar que no margina a las regiones del PP en sus Presupuestos http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313745.html

350 lesconil, día

Carreras de Atocha, ELGURRI #337 Dices: Esas imágenes corresponden al momento en que se da orden de evacuar el andén, porque supuestamente ha aparecido una mochila-bomba en el vagón 1. Mira la hora en la esquina de la pantalla... La hora que aparece es 1.20, pero es que no tiene continuidad, son fragmentos de videos "pegados unos a otros". En cuanto a lo del aviso de la mochila del coche 1, en la carrera que se ve en este video la gente viene corriendo, salvando los obstáculos del andén (víctimas, enseres), desde el coche 6 hacia las escaleras centrales, las de la cámara. Es curiosa esa carrera acercándose al lugar de la mochila

351 filos60, día

Copio post y añado otra maldad bondadosa: “Belga197 Ja jaj ajjjjaa. Agss pero cómo puedes ser TAAANN malo! ArrowEco se abre el corazón en público y tú vas y sacas punta a la combinación de chaqueta y camisa verde de Luis ayer!! Qué malo eres. }:-D Si no nos echáramos unas risas con estas cosas, y ante lo que está por venir... Enviado por Edmundo el día 21 de Septiembre de 2007 a las 12:16 (#262)” Hace tiempo me contaron esta anécdota sobre Don Pedro Muñoz Seca: Se confesaba monárquico hasta los huesos y en aquellos tiempos “de paz y de libertad” de la II República, él manifestaba sus querencias vistiendo siempre y totalmente de VERDE. Cierta persona observó su indumentaria, y le preguntó el motivo del tal color, a lo que respondió diciendo que era un apoyo a la monarquía, ya que el VERDE le equivalía a gritar: “Viva El Rey De España” Y como me lo contaron, lo cuento. Saludos, pues, a los VERDES (¡Tiene tantas acepciones!)

352 calypso, día

filos60#346 Fíjate que coincidencia: - Tedaxa : "...no dije los componentes concretos porque nadie me preguntó... - Fiscalía : "Da igual qué estalló en los trenes". Círculo cerrado. Adelante, Bermúdez: es tu turno.

353 lesconil, día

Atocha, ELGURRI #336 He vuelto a escudriñar el video. Entre los segundos 15 y 28 se ve a alguien junto a la primera puerta del coche 4, se gira como si quisiese ver que ha pasado por detrás. En el segundo 28 se produce la explosión, y entonces ya dirige corriendo a la escalera, y en ella le pilla la segunda explosión. ¿Podría ser nuestro tstigo?

354 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS "Un tren estaba parado en la vía 2, quise subir al vagón 4. Estaba lleno de gente. Decidí esperar al siguiente tren. De pronto sonó una explosión, cuando reaccioné estaba en el suelo. Rápidamente me puse a correr hacia las Escaleras. La gente gritaba y corría cuando se produjo otra explosión, y otra mas. La desesperación era general por salir a la calle. En una fugaz mirada hacia atrás vi mucho humo y gente tirada. El pánico me invadió, quería salir de allí. Pisoteé a mucha gente, echo por el que me siento muy dolido. Cuando salí a la calle, estaba aterrorizado y aturdido. La gente corría y lloraba, cuando se empezó a oír gritar que podría haber coches bomba. Me puse a correr hasta estar bien alejado de allí. Me senté en un banco y empecé a llorar, fue cuando me di cuenta de que no oía bien. Intenté coger un taxi para irme a casa, pero era imposible, todo el mundo pensó lo mismo. Cuando conseguí llegar a Leganés, fui al hospital, gracias a Dios no tenia perforado el tímpano. He tenido mucha suerte, podría estar muerto o gravemente herido. Ahora me encuentro físicamente bien, pero los recuerdos me abruman y no me dejan dormir. Espero poder aparcar estos terribles hechos en algún rincón de mi mente, ya que, me va a ser imposible olvidar esta traumática experiencia." S. G. R. C. / Leganés 23/3/2004

355 swing, día

jflp,filos 60, edmundo No tiene sentido que la Científica no tenga en sus archivos el explosivo con el que más atentados a realizado ETA: La goma 2. La extrañeza puede ser por la metenamina o por la ECO. O por las dos cosas.

356 Barbarel, día

filos60: Eso creo que Don Mendo lo copió de ¡Viva Verdi! El grito "Viva Verdi" también defendía el slogan patriótico “Vittorio Emmanuele, Re D’Italia” Víctor Emmanuel, Rey de Italia). http://www.pianomundo.com.ar/operas/verdi.html

357 filos60, día

calypso #352 A alguien le puede dar igual, pues puede tener claro dónde quiere ir. Pero a nosotros no nos debe dar igual, y tenemos que aprovechar lo poco (que es mucho)de airear y pregonar sus contradicciones. Y que la Justicia actúe. Saludos

358 lesconil, día

Carreras Atocha, continuación de #350 Sigo con el video. Ahora he visto que las carreras por el andén se inician a las 7.56.56. Y todo el mundo viene desde la cola del tren hacia las escaleras centrales, abandonando todos el andén a la carrera y con grandes gestos de los brazos.

359 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS " Ese día, como todos los días, cogí el tren de Cercanías para ir al trabajo. Cuando mi tren procedente de Parla llegó a Atocha, me dirigí a la vía 2 y me subí al tren que acababa de llegar a la estación procedente de Alcalá de Henares con destino Alcobendas-SS de los Reyes. Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas mientras bromeaba con F. y M., que esa mañana habían coincidido conmigo en el tren. De pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Miré hacia mi derecha, en sentido de dónde venía el estruendo y vi un resplandor naranja (había explotado el último vagón). Aquello tenía una pinta muy fea. F., en un gesto de protección, nos abrazó a M. (su mujer) y a mí, pero yo no lo pensé dos veces. Me deshice de sus brazos, salí del vagón, puse un pie en el andén y otro en la escalera mecánica. Creo que me dí cuenta enseguida de la gravedad del momento porque recuerdo que pensé: "¡sal de aquí!, estás sola, ellos al menos están juntos, pero tú...". Subí como alma que lleva el diablo y cuando había llegado casi al último escalón... ¡BOOM !... Segunda explosión (el penúltimo vagón). Miré hacia atrás buscando a F. y M, pero lo único que vi fue una nube de humo gris y una persona con el brazo ensangrentado que salía de ella. Entonces, seguí andando y pensando: "no puede ser... no, no, no salgo, no salgo de aquí, no lo voy a conseguir, saldremos todos volando por los aires,... camina... sigue, sigue...". Una señora tropezó delante de mí y cayó al suelo, pero se levantó enseguida y siguió caminando. A la vez que oía mis pensamientos, a mi alrededor decían muy bajito, casi en un susurro: "tranquilos, tranquilos, vamos, vamos, venga, tranquila". Cuando por fin conseguí llegar a los tornos y alcanzar la calle, comencé a llorar desconsoladamente porque lo había conseguido; estaba fuera y estaba viva." A. I. P. R. Parla

360 Ethelwir, día

Las víctimas del violador del Vall d’Hebron exigen que no sea excarcelado http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6738.htm TRAS DESESTIMAR EL ESCRITO DE LA FISCALÍA La Audiencia de Barcelona aprueba la excarcelación definitiva del violador del Valle del Hebrón http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313742.html

361 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS "Me encontraba en el vagon 4º de la estación de atocha. Cuando estalló el primer artefacto un escalofrío me recorrio el cuerpo. Nos quedamos sin luz, salimos del vagon y lo primero fue encontrarme una chica sentada en el anden. Aquí no nos podemos quedar le dije. No podía andar, estaba en estado de sock. La agarré y salimos hacia las escaleras centrales. No se porque pero algo me decía que aquello no había acabado. Entonces sonó la segunda explosión, aquello era un infierno de humo negro y gente fuera de sí. A partir de ese momento solo recuerdo que mire para delante intentando salvar la vida con aquella chica. Lo que yo vi allí era dantesco salía muy poca gente de los vagones detras del mío y en no muy buen estado. Este día marcará mi futuro, porque cualquier cosa que veo desde entonces me parece pequeña. Pero sin duda alguna lo que realmente me emociona es que en esta sociedad agresiva en la que vivimos reside la humanidad y la solidaridad que nunca pense que podía ver, como yo vi ese día. Tampoco se me olvidará nunca la mirada de agradecimiento de aquellla chica que salío conmigo de la estación. Me considero afortunado ya que un angel me guardó aquel día." J. V. Madrid 18/3/2004

362 rolon, día

¿Cómo explicar la freudiana y nada disimulada ansia de ZP por matar al padre prisaico? Dicen los entendidos que el BS no se fía, y prefiere moldear un grupo afín a su imagen y semejanza. No me cuadra. ¿Arriesgarse al "fuego amigo" en aras de un futurible proyecto de incierto resultado? Partiendo de la premisa que dice que "desde el 11M todo es 11M", bien pudiera tratarse de una maniobra de alejamiento de quienes pudieran quedar pronto apestados a los ojos de la opinión pública (a los de las personas de bien hace mucho que ya lo estaban). Marcando distancias con la vieja guardia, el BS podría alegar que él no sabía nada. De hecho, sería una víctima más, a quien engañaron con el hoax del suicida. Otra teoría menos benévola nos llevaría por los retorcidos rincones de la desdoblada mente zapateril. Engañándose a sí mismo, una parte de él se diría todos los días que no sabía nada de lo que pasó. El complejo de culpa lo proyectaría al exterior, intentado borrar de sus recuerdos los tiempos de atormentada complicidad prisaica. Sea cual sea la causa, ls posición del BS es tan precaria que no puede permitirse aún prescindir de la famiglia. La Secta no termina de despegar, El Púbico será más un tebeo que otra cosa y, sobre todo, sus amigotes no tienen (todavía) una cadena de radio (¿le habrán echado ya el ojo a Pu.to Radio de Vocento?). filos60 #346: “No sabía nada de lo del Ave, porque ese día ya estaba encerrado”.(La China dixit). Como la del chiste: "Vecina, qué mal pronuncias la t. PD: Hasta en Almería está ya lloviendo a cántaros. Y más que tiene que llover.

363 lesconil, día

ArrowEco #359 Es extraño que un relato tan detallado sólo hables d 2 explosiones ¿no te parece?

364 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS "Me encontraba en el vagon tercero del tren estacionado en el anden 2 de la estacion de Atocha con unos compañeros de trabajo, todavia no habia sonadO el cierre de puertas cuando de repente da un bote el tren a la vez que se escucha un tremendo ruido, se apagan las luces y se llena todo de humo, no se puede respirar ni ver nada...salimos del tren y corrimos hacia las escaleras mecanicas, aproximadamente seriamos 200 en el vagon, cuando se vuelve a oir otras dos explosiones, sin mirar para atras y llenos de panico y terror intentamos subir x las escaleras, nos pide paso un seguridad con un herido, llevaba la mano ensangrentada, mis compañeros pudieron subir yo no pude y me perdi de ellos, pase x debajo de la barra de hierro junto a la escalera, no se como todavia,y me dirigi a las otras...la gente gritaba, se empujaba x ser el primero en subir...hoy estoy aqui con mucho miedo cada ver que lo recuerdo pero estoy viva ..mando un fuerte abrazo a los familiares de las victimas y a todo el mundo que tuvo que vivir esa desagradable experiencia." M. Madrid 20/3/2004

365 ArrowEco, día

VV TESTIMONIO "No olvidare ese día fui testigo viajaba en el tren que efectuó parada en Atocha, viajaba en el 4º Vagón, recuerdo abrí los ojos para saber en que estación me encontraba, escuche una enorme explosión, vi humo, y el tren se movió bruscamente. La gente comenzó a gritar y correr para salir de allí, salir, y vi a mi dcha. Él ultimo vagón estaba destrozado, y había humo, mire al suelo y vi muchas personas heridas tiradas en el suelo. Subí las escaleras que llegan a los puentes, estaba atemorizada, llame al trabajo, pero salto el contestador, deje un msj. diciendo habían puesto una bomba en el tren, seguidamente estallo 2º bomba, y luego estallo una 3º, que me sorprendió en el puente, pensé que el puente se iba a derrumbar antes mis pies,a todo esto los gritos y el pánico quedaron grabadas en un contestador. Miles de personas que lo han escuchado esa grabación,piensan que eh fallecido.Doy gracias de estar viva.Nunca olvidare ese horrible día,de cómo se levanto el tren de las vías, ni el puente q pareció derrumbarse ante mis pies. Doy gracias a todos los que han estado conmigo dándome animo,en especial a David y Ingrid que a pesar de la distancia han estado ahí día a día preocupándose por saber como me sentía.A todos gracias.Cada minuto,viviré agradecida de lo hermoso que es la vida." A. S. J. Coslada 31/3/2004

366 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS "Había dejado en Atocha el tren que viene de Fuenlabrada y entré en el último vagón del tren que estaba estacionado en la vía 2. Suelo encontrarme allí con mi hermano, pero ese día no estaba en el andén. Explotó la primera bomba y salí como pude del vagón. Una vez en el andén, el espectáculo era horrible. Mi hermano tenía que estar allí, pero no le veía. Me agaché a interesarme por una chica que estaba boca abajo sobre un charco de sangre. Alguien me dijo que la dejara, que estaba muerta. Mi primera decisión fue quedarme con ella hasta que vinieran las asistencias, pero explotó la segunda bomba y alguien me agarró de un brazo y corrimos hasta las vías de entrada. Allí me vio mi hermano. Él parecía un fantasma. La chaqueta rota, la cartera de mano rota, metralla en la cara y en las manos y no oía nada. Nos abrazamos y lloramos con una mezcla de sentimientos de rabia, dolor, y a la vez alegría por habernos encontrado vivos. Éramos conscientes de la gravedad de la situación y decidimos ir al hospital por nuestros propios medios y dejar que SAMUR atendiera a gente en mucho peor estado. Las heridas terminan por curarse pero las imágenes, los gritos, los llantos, el ruido de las explosiones y el olor no podrán olvidarse jamás. P. Madrid

367 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS " 8. Mi billete de ida al infierno. Yo iba en un tren que llegó a Atocha desde Villaverde. Esto es un extracto de un texto que escribí: El tren para, se abren las puertas y veo un vagón destrozado... Bajo y empiezo a andar desconcertado hacia mi derecha, hay gente que grita, corre, llora... El aire está quemado, me olvido de respirar. Recuerdo voces : "¡Es una bomba!". Mis piernas reaccionan, comienzo a correr. A la altura de la última escalera mecánica ocurre. Una explosión. Imágenes borrosas. Todo tiembla a mi alrededor. No respiro, mi garganta me quema, dejo caer mis rodillas cuando oigo una voz : "¡al suelo!". Y pienso : "¡Dios, que acabe ya!". Abro los ojos y veo a la gente moverse, al frente sigo viendo la luz. Puedo levantarme y seguir, lo hago sin apenas darme cuenta. Distingo una voz entre gritos y llantos : "¡no piséis las vías!". La luz inunda el andén, estoy fuera. Piso las piedras de la vía y miro al frente. Hay mucha gente por delante pero nadie mira atrás, se dirigen a un terraplén de arena y piedras. Comienzo a tomar aire con fuerza. A mi izquierda una mujer llora mientras busca su móvil, otra habla entre sollozos. Una mujer tiene la cara cubierta de sangre; muy cerca un hombre se cubre el lado de su cabeza con un pañuelo. Siento un temblor... un temblor y las piedras bajo mis pies." A. D. R. / Madrid

368 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS "Han pasado días desde la masacre. No lo puedo olvidar porque fui testigo directo. Estaba en el tren de Atocha, el primero que estalló. A las 7:39 iba montado en el 4º vagón cuando, de repente, sentí una fuerte explosión (yo pensé que un tren había chocado con el nuestro). Cuando salí, a mi derecha no pude ver el 5º vagón por el espeso humo negro y un fuerte olor a quemado. En ese momento, cuando estaba en el vestíbulo del AVE, oí la segunda bomba y ahí ya fui consciente que era un atentado. Tuve miedo por primera vez. Pensé en mi mujer y mi hijo de tres años y en que no quería morir allí dentro. Cuando conseguimos salir a la calle, ayudándonos y pidiendo tranquilidad, rompí a llorar como un niño pequeño. Anduve zombi llorando en la calle, y lloré cuando en la parada del 27 vi a mi compañera de trabajo; estábamos vivos. Por suerte, fuimos miles los que sobrevivimos porque si se junta mi tren con el de la c/Téllez hablaríamos de miles y no de cientos muertos. Rezo por todos." M. R. / Madrid

369 amarcord, día

El Tribunal con cara de poker 1/4 En el repositorio de hilos que se nos dice en la V.O. que se utilizó para investigar (bolchila), fueron encontrados 3 hilos de los que tirar: un explosivo, un terminal y una tarjeta. Y tirando de los 3, es decir, partiendo del final han tratado de contarnos el principio. LdP le ha dedicado mucho al hilo del terminal, y su Enigma 35 lo condensa generosamente. Veo algunas cosas mas que se pueden tener en cuenta, y que probablemente nos ayuden a corroborar tanto la debilidad del hilo del terminal como la vaciedad de cuanto sobre él nos cuenta la V.O.. Lo difícil va a ser sintetizarlo sin dejar detalles sueltos. En la V.O. no nos explican como descubrieron el lugar en que (supuestamente) se vendió. En su lugar realizan un doble intento: por un lado los minoristas de Movistar, y por otro hacer aparecer a una gitana como usuaria de una tarjeta que -en el momento de su activación (28.11.2003)- formaba parte de un “pack” cuyo terminal no es el encontrado, ni siquiera del mismo modelo, y que fue adquirida en una tienda que de forma habitual separa componentes de los “pack” como negocio. La tarjeta de la gitana era de pre-pago, con lo cual deberían decirnos como llegaron a ella, cosa que no hacen, aunque sí lo intentan, como veremos. Por la parte de los minoristas, es difícil que lo consiguieran porque hablaron con ellos después de localizar la supuesta tienda. En la declaración de la gitana no figura ni fecha ni hora de la misma. El Secretario es el CNP 87.561 (reténgase el número). En su declaración, la gitana recuerda con extraordinaria precisión varios datos: calle y número de la tienda (Rafaela Ibarra, 40); asevera por dos veces (2) que se trata de personas de raza árabe, y que al no funcionar bien el terminal, se lo acabaron cambiando por otro del mismo modelo pero de color azul.

370 ArrowEco, día

VV TESTIMONIO DE ESPECIAL IMPORTANCIA "Una llamada telefónica avisó de las explosiones de Atocha, a un pasajero que viajaba en el tren finalmente explotó en Santa Eugenia. Gracias a esta llamada, alertó al resto de viajeros del vagón gritando 'Ha explotado una bomba en Atocha' y se bajó Vicálvaro seguido de varias personas que hicieron la hicieron caso. Esta llamada pudo salvar muchas vidas." F. / Torrejón de ardoz

371 amarcord, día

El Tribunal con cara de poker 2/4 Si comprobamos la declaración de la gitana ante el Tribunal, dice no recordar ni fecha ni hora de cuando le tomaron declaración; también su interrogador se refiere siempre a la Comisaría, nunca a la UCIE o Canillas, y nadie le corrige. No recuerda dónde estaba la tienda, aunque dice que “frente al Ayuntamiento de Useras” (no está enfrente sino en la misma acera a 4 portales). Dice “Mire, yo, el español sí lo reconozco, pero los híndues, como usted dice, o los moros, yo no los reconozco. Yo me pienso que son todos iguales.”. El terminal dice que se lo cambiaron por uno de color rojo. Dice que fueron a buscarla a su casa para reconocer un cadáver, añade que estuvo allí 5 o 6 horas, que le preguntaron si había tenido algo que ver con los atentados pero que no le ofrecieron abogado. En el sumario, a continuación del acta de declaración de la gitana en comparecencia, aparecen otras dos “para oir en declaración” a F.E.C.A y J.L.H. En estas dos si consta fecha y hora: el 12.03.04 a las 20:05 y 21:15 respectivamente, pero el inspector 87.561 no aparece ¿dónde estaría?. La apariencia leyendo el sumario es que a la gitana le tomaron declaración antes. Pero solo la apariencia. No existe constancia. A los otros 2 les preguntan por el número 660955944 (del “pack”) de la gitana , que dicen no conocer. Siendo generosos podemos pensar que por un listado de llamadas, citan a ambos declarantes, pero éstos... siguen sin conocer a Dolores. Uno de ellos, sin embargo, hace una afirmación sorprendente:

372 ArrowEco, día

VV TESTIMONIO "Soy Pedro, trabajo en Seguridad en Atocha Renfe, éstuve ayudando a todas las personas que salían de la estación, las lágrimas se me escapaban, fue horroroso, nunca podré olvidarlo, por casualidad me hicieron una foto con una mujer que tiene la cara ensangrentada, la salía de la cabeza, recuerdo que la dolía el pecho, me gustaría saber de ella como se encuentra, también ayude a otros que venían con las ropas rotas, al chico del ojo, que me alegro que no lo perdiera...en fin solamente desear la pronta recuperación de todos los heridos y solidarizarme con el resto del mundo." PEDRO PEREZ VELAZ / MADRID

373 amarcord, día

El Tribunal con cara de poker 3/4 ”PREGUNTADO para que diga si recuerda haber mantenido alguna vez una conversación telefónica con el número de teléfono móvil 660 95 59 44, más concretamente el pasado día 30 de enero de 2004 sobre las 13:30 horas, CONTESTA: Que no lo recuerda debido a la gran cantidad de tiempo pasado. Que si recuerda que el día 30 le llamaron a su móvil sobre el mediodía de una tienda llamada 'DECOMISOS" sita en la Calle Marcelo Usera (desconoce número) que se dedica a "liberar" teléfonos móviles, para comunicarle que un teléfono suyo que habia dejado el día anterior, ya se encontraba "liberado". Que no puede precisar si ambas llamadas son la misma.”. ¿Y ésto a cuento de qué?. Pero sigamos. Decíamos que la UCAO realiza -entre otras- las gestiones de índole técnica de apoyo operativo. Su propio jefe, declaró ante el tribunal, por ejemplo, que se encargó de las gestiones de la tarjeta de la bolchila, que le fue entregada a las 10, 10 y media de la mañana del día 12 (hablar con el operador). Igualmente, declaró que el terminal de la bolchila lo “pidió a las 8 y media de la tarde del día 12”, se supone que para hacer gestiones de índole técnico, por ejemplo, hablar con el operador.

374 amarcord, día

El Tribunal con cara de poker 4/4 Por tanto, yo diría que existe un desfase en la cronología de los acontecimientos del día 12. Veamos: A las 15:15 detienen a los hindúes en Avda. Cerro de los Angeles y son presentados en la UCIE a las 15:40. A las 17:08 se pide a Movistar los tráficos del terminal. A las xx:xx imaginativamente se le toma declaración a la gitana. A las 20:05 se toma declaración a un supuesto contacto de la tarjeta del “pack”. A las 20:30 el jefe de la UCAO pide el terminal. A las 20:42 se envía el fax de la BPI (famoso folio 1365). A las 21:15 se toma declaración al otro supuesto contacto. El 14.03.04 a las 01:00 se registra el local de Rafaela Ibarra, 40 El 14.03.04 a las 12:30 se toma declaración en UCIE al minorista proveedor de los pack a los hindúes. El 16.03.04 a las 23:40 se tomó declaración a Kalaji en la UCIE. Fue llevado allí por “4 mastodontes” [sic] 5 o 6 horas antes. No se le tomó declaración hasta esa hora porque no había ordenador disponible. Mientras tanto estuvo tomando café con el Instructor. Si, con el 87.561, el que G.B le dice: “pero por favor ¿es Vd., capaz de sustraerse a lo que se tiene ya pensado y preparado y responder a lo que se le pregunta?”. El que tenía un número aún tierno de CNP y hacía méritos. ¿El día 16? ¿cuando se le tomó declaración a la gitana? ¿o fue el 12?. Lo mollar es lo que se intenta tan torpemente ocultar diciendo NADA con gitanas e hindúes: quién facilitó el terminal del repositorio. Conociendo lo anterior, el Tribunal pone cara de jugadores de poker. Inexpresivos. Algo tendrán que expresar en su sentencia. ¡¡¡Gracias ENORMES a los que transcribisteis las declaraciones!!!.

375 ArrowEco, día

VV TESTIMONIOS "Yo estaba en atocha, esperando para montar en el tren que estaba parado en la vía 2. Cuando intentaba llegar a la puerta del primer vagón, sonó la aprimera explosión; sinceramente crei que era un choque de trenes o una catenaria que se había caido. Pero la gente empezó a correr y a grita ¡es una bomba!, y todos corrimos a empujones, cayendote y levantándote. En medio de la 'escapada' sonó la segunda explosión y todas las las dudas se disiparon (desgraciadamente). Caminabamos como zombies, desortientados, cruzando las calles con los semaforos en rojo. La gente alucinaba, eran las primeras explosiones y mucha gente no se había enterado." N. Madrid 24/3/2004

376 1132CPCF, día

el GAFE no es completamente inútil... al menos sirve como mal ejemplo.

377 trola, día

Aún desde la buena voluntad NEGAR LO DE ASTURIAS SÓLO BENEFICIA A LOS GOLPISTAS ¿No fue Trashorras quién primero habló de Zouhier? ¿Cómo pude creer en un principio que Zouhier y los hombres de Hernando atrajeron sobre ellos la atención para hacernos creer que ocultaban una negligencia y no algo mucho más terrible? No fueron ellos sobre sí mismos, fue Trashorras quien sobre ellos puso el foco al hablar de Zouhier. ¿Cómo pude creer que Zouhier entró en Villabona porque la UCO quería que escuchase a Toro cuando hubieran podido servirse de cualquier otro preso y Zouhier no pasó a ser su confidente hasta después de hablar con Toro? ¿Cómo pude no darme cuenta de que Zouhier entró en Villabona por participar en una operación ajena al 11-M? ¿No les parece innecesario que de forma tan evidente en esta historia aparezca un GAL? Si decimos que “Nayo” y “Mario” ayudan a la trola desde el extranjero, ¿por qué, antes de correr el riesgo de morir en prisión y si pretende ayudar a la trola Zouhier no hizo lo mismo que ellos? ¿No es mucho más probable que la UCO -aún sabiendo hoy, insisto, hoy, que lo que salió de Conchita no voló los trenes- tema que el tribunal lo dé por bueno y sólo pretenda que no le acusen de una espantosa negligencia? ¿Acaso no se puede dudar de Zouhier sin dudar de que a Conchita –aunque nunca como nos lo cuentan El Gitanillo y su madrina- le robaron la Goma de la trampa? En Leganés aparecieron intactos envoltorios de Goma de Conchita. Se pudieron colocar después de la explosión. ¿Pero no cuesta mucho creer que se los pudieron robar a Conchita después del 11.M? ¿No es más lógico pensar que se los robaron antes? ¿Puede alguien creer que para ayudar a la trola mienten Gascón, Lavandera, Nayo, Mario, Zouhier cuando denuncia que avisó a tiempo, y Trashorras cuando dice que el primero que le preguntó por dinamita fue Rachid Aglif? Sigue

378 ArrowEco, día

VV lesconil 363 Perdona, he preferido acabar con los testimonios que tenía sobre las explosiones de Atocha antes de contestarte. Creo que la testigo habla de dos explosiones porque entre las dos últimas no existe apenas demora. Es posible que cuando ciertas personas están sometidas a un sock de estas proporciones, no cuenten con capacidad suficiente para analizar datos precisos como sería la existencia de dos explosiones consecutivas en un corto intervalo de tiempo, solo podrían hacerlo si existe un intervalo considerable entre ellas, como parece que fue el caso entre la primera y la segunda. Es como yo lo veo.

379 trola, día

Continuación del post 377 ¿Cómo puede entenderse que para dudar de Zouhier se dude de lo de Asturias? ¿Qué se pretende? ¿Dudar de Zouhier? ¿O dudar de lo de Asturias? ¿Cuesta tanto entender que lo de Conchita, relacionado con el 11-M, responde a una obra de teatro en cuyo epílogo, tras destrozar al PP con la trola de ETA, aparecerían policías junto a confidentes, más los moritos que colocaron en los trenes dos mochilas con Goma que no podía estallar? ¿Cómo es posible que aún se niegue que en Asturias se estrenó el primer acto de una obra de teatro? ¿Cómo es posible que no se entienda que Trashorras y Zouhier no son más que parte del público que se creyó y se cree protagonista? ¿A quién conviene que se niegue todo lo que se representó en Asturias relacionado con el 11-M? Vamos a suponer que Zouhier, además de tarado es masoquista, y hoy, insisto hoy, sigue trabajando para la trola. No lo entiendo después de todo lo que ha denunciado. Pero vamos suponerlo. Es más, me consta que algunos de los que le acusan de seguir mintiendo le acusan porque lo creen y desde la buena voluntad. Sin embargo, para acusar a Zouhier de mentir hoy, no es necesario negar lo de Conchita. Y resulta que no sólo se duda de todo lo de Asturias, se duda también de lo que aseguran Lavandera, Nayo, los fiscales de Gijón y de Oviedo, Zouhier que dice que lo denunció y Trashorras que dijo que Aglif fue el primero que le preguntó por explosivos. ¿Por qué se niega todo? ¿A quién beneficia que se niegue todo? Por supuesto, a los que produjeron la obra de teatro en cuyo final estaba que el PP desapareciera por varias generaciones. Sigue

380 trola, día

Continuación del post 379 Si se niega lo de Asturias, ¿qué queda de antes del 11-M? La tarjeta de visita del salpicadero de la Kangoo y poco más. Si se niega lo de Asturias, los golpistas podrían decir lo que acabarán diciendo, y es que crearon pruebas falsas para detener a los verdaderos culpables. Yo también fui de los que negó lo de Asturias antes de comprender que respondió a una obra de teatro. Por tanto, entiendo a los que hoy lo niegan desde la buena voluntad. Lo que no impide que esté convencido de que negar hoy lo de Asturias beneficia a los golpistas. Un abrazo. 11-M entira

381 LOKI, día

Alfonso López Tena, Wyoming,Roures... viva la república, y Zapatero avalando y al mismo tiempo desgobernando España a causa de un golpe de estado ¿Qué nombre tiene esto?. A Zapatero lo único que le interesa es la indepencia de Cataluña, cada día lo veo más claro. Tiene que jugar el papelón de hacerlo sin que se note demasiado. Su moncloa es el Nou Camp, allí es donde está su verdadero gobierno.

382 Tadpole, día

belga197 #257 Perdona el retraso y gracias por la información. Pensaba en que se pudieran cruzar las declaraciones iniciales con aquellas posteriores en las que varios testigos “reconocieron” a algunos de los imputados. ArrowEco, tengo 49 páginas de testimonios ¿te interesan? OT Javier Oyarzabal Miércoles, 19 Septiembre 2007 Damasco.- Decenas de ingenieros iraníes y 15 oficiales sirios murieron en una explosión cuando intentaban montar una cabeza química en un misil Scud en la ciudad de Alepo, Siria, el 26 de julio pasado. La explosión esparció gran cantidad de químicos entre ellos gas mostaza, sarín y VX. Los sirios e iraníes mantuvieron este incidente en secreto, en un intento de esconder el creciente grado de cooperación militar que existe entre los dos países. Los detalles del inicidente aparecieron en la Revista de Defensa brintánica Jane’s, y fueron difundidos por el Canal 10 de la TV israelí el martes por la noche. De acuerdo al reporte, el establecimiento en donde ocurrió la explosión fue creado especialmente para facilitar la modificación de misiles balísticos a fin de que puedan portar ojivas químicas. Mientras que los reportes del accidente fueron mencionados en Siria, las autoridades evitaron que la información se filtre al exterior. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4745

383 Osiris, día

Nuevo hilo chavalotes.

384 belga197, día

amarcord, La clave está en el 30 de enero de 2004 a las 22:00. Te corrijo, uno de los llamados a declarar por las llamadas al 660955944 sí conocía a la gitana y a su nieto. Para saber si es verdad esta historia necesitamos remontarnos al 30 de enero de 2004. Pero no podemos.

385 pravda, día

Gracias enormes, también, para ti, Amarcord. Esa cronología de hechos es muy útil... pero se te olvida mencionar un dato muy importante, la hora de petición de tráficos del terminal al juez. En el sumario CONSTA LAS 14:32 h. del día 12... pero una cosa no encaja, esa hora no se corresponde con la realidad de ESE OFICIO QUE VEMOS. Eso se pidió DESPUÉS, me juego lo que quieras. Y, cuando digo después, digo después de esas 17:08 h., que es cuando piden tráfico a Movistar.

386 ELGURRI, día

ArrowEco, testimonios Atocha - 1 La chica de Coslada de tu #365 que viajaba en el vagón 4 es el testimonio de la superviviente que ya mencioné, que tuvo tiempo de salir del vagón, subir las escaleras y hacer una llamada al trabajo desde la misma pasarela. En efecto, la llamada quedó registrada en el contestador y se escuchan las siguientes explosiones y gritos de pánico. En hacer todo esto tuvo que tardar no menos de un minuto, yo diría que más. El testimonio del post inmediatamente anterior (#364), una chica que iba con sus colegas del trabajo en el vagón 3, me parece exagerado porque con la primera explosión no puede llenarse todo de humo de forma que no se pudiera respirar ni ver nada... Como mucho, se va la luz del interior del vagón. Salen del mismo y corren hacia las escaleras centrales, que eran las más cercanas. El vagón 6 quedaba al fondo, bastante lejos. Ve llegar al vigilante que acompaña a kks herido, abriéndose paso. Se separa de sus compañeros que tiran escaleras para arriba y se producen detrás de ella las dos explosiones siguientes, mientras se dirige a las escaleras existentes cerca de la cabecera del tren. Kks y el vigilante habían hecho lo mismo. No aporta demasiado. (sigue)

387 ELGURRI, día

ArrowEco, testimonios Atocha - y 2 Respecto a la chica del vagón 4, la de Parla (#359), quizá reaccionó tarde a la primera explosión y luego tomó conciencia del peligro y salió disparada, atravesó el grupo que esperaba delante de las escaleras y subió a zancadas, mientras la siguiente explosión tenía lugar abajo, a sus espaldas. No habla de la tercera explosión. En cualquier caso, su declaración respecto a la velocidad con que huyó resulta exageradísima, porque a su compañera de vagón -la de Coslada- le dió a salir, subir las escaleras, llamar por teléfono y dejar un mensaje. El testimonio del viajero de Leganés (#354) expresa muy bien el pánico incontrolado, ciego, pero no aporta datos. El testimonio del viajero madrileño (#361) expresa más bien sentimientos de solidaridad, pero tampoco aporta mucho más. Se olvida de mencionar la tercera explosión. El testimonio del #367 es demasiado confuso y no hay manera de situarse. Al viajero del #368 que iba en el vagón 4 le da tiempo de llegar hasta el vestíbulo del AVE antes de la segunda explosión. Creo que estamos donde estábamos, excepto por el dato de kks en el sentido de que escuchó los pitiditos de aviso de cierre de puertas. Un dato que nadie más confirma. Sin embargo, insisto, el testimonio me parece impecable. No es posible hacer un cálculo exacto de los tiempos, pero todo lo que cuenta bien pudo ocurrir en el lapso de "un minuto largo", quizá un minuto y medio. ¿Cuánto tiempo estuvo en el foso de la vía 1? ¿20-30 segundos? ¿Cuántos segundos tardó el vigilante en sacarlo del foso? ¿20-30 segundos? ¿Cuántos segundos tardaron en recorrer el andén hasta las escaleras centrales, teniendo en cuenta que iban abriéndose paso entre la gente que caminaba? ¿20-30 segundos? 11-M = GALPE DE ESTADO