Menú

El discurso del método

En realidad, si tuviéramos que identificar un único factor como responsable del hundimiento de la hoja de ruta puesta en marcha tras el 11-M, la primera tentación sería atribuir ese mérito a la sociedad civil.

Si el escenificado proceso de negociación con ETA no pudo llevarse a término en la anterior legislatura, por ejemplo, es porque la respuesta ciudadana sobrepasó cuanto podían haber imaginado los gabinetes de estrategia de todos los partidos políticos. Ya en la primera manifestación de la Rebelión Cívica, en enero de 2005, la asistencia multiplicó por 25 la previsión de los responsables municipales. A partir de ahí, el intento de controlar la indignación de la gente fue de fracaso en fracaso.

De la misma manera, el hecho de que por primera vez en democracia los partidos no nacionalistas gocen de mayoría en el Parlamento Vasco es directamente atribuible a la ausencia de una formación política proetarra que pueda, con sus votos, complementar los escaños obtenidos por el tripartito hasta ahora gobernante. De no ser por la ilegalización de Askatasuna y D3M, no habría hoy mayoría constitucionalista. Y esa ausencia de un partido proetarra en las elecciones es, a su vez, achacable precisamente a la labor de esos millones de personas que se echaron a la calle en la legislatura pasada, para manifestar su repulsa por la carta blanca que Zapatero concedió a ETA en las instituciones. Esa indignación popular, esa presión en la calle, fue la que hizo que mantener hoy a ETA en el Parlamento Vasco tuviera un coste político insoportable para el PSOE.

El caso gallego constituye un segundo ejemplo de minusvaloración de la fuerza de la sociedad civil. La victoria por los pelos de la coalición social-nacionalista en las elecciones autonómicas de 2005 puso en marcha un proceso acelerado de galleguización de la sociedad, basado en una restricción creciente de las libertades civiles. Y es la velocidad impresa a ese proceso de ingeniería social la que motivó que los gallegos iniciaran su sorprendente rebelión particular, liderada por organizaciones como Galicia Bilingüe, que ha terminado conduciendo a la nueva mayoría absoluta del Partido Popular.

Un tercer ejemplo lo constituye el pujante movimiento de objeción de conciencia frente a la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía. Nadie podía tampoco imaginarse la amplitud que iba a alcanzar esa rebelión en las aulas y en los tribunales, con decenas de miles de padres negándose a delegar en el Estado la educación moral de sus hijos; con centenares de recursos en los tribunales; con una estructura organizativa cada vez más engrasada y unida. El intento de desactivación in extremis del movimiento de objeción de conciencia en el Tribunal Supremo no ha hecho sino exacerbar la determinación de esos colectivos por luchar contra semejante desafuero con todas las armas legales a su alcance, en lo que se prevé que constituya una guerra de desgaste judicial donde, de nuevo, se intentará que el coste político sea insoportable para aquellos partidos que pretendan violentar, o que no defiendan suficientemente, el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Es la sociedad civil, pues, la principal responsable del estado de desconcierto en que parece inmersa nuestra clase política en los últimos meses, y especialmente después de las elecciones autonómicas del 1 de marzo. Sin embargo, conviene fijarse en que existe un prerrequisito necesario para ese sorprendente éxito de la sociedad civil. Y ese prerrequisito es la sordera de quienes en estos momentos constituyen la elite político-mediática de este país.

Si ha sido posible ir resistiendo cada intento de llevar a la sociedad por donde la sociedad no quería ir, es gracias a la profunda desconexión existente entre quienes nos gobiernan y la ciudadanía. En el tema de la negociación con ETA, en el asunto de la imposición lingüística, en la cuestión de la educación de los niños (y, dentro de poco, en el campo del aborto) se percibe de forma clara que el abismo que separa a la propia sociedad de quienes deberían liderarla es cada vez mayor.

Los aspirantes a ingeniero social que han provocado un número tan amplio de conflictos en los últimos años han ido cometiendo error tras error. Algunos de ellos tan elementales e infantiles como aquel intento lamentable de abortar en su inicio la Rebelión Cívica, a cuenta de la falsa agresión al ministro Bono. Ese intento de crucificar mediáticamente a los convocantes de aquella manifestación y de criminalizar a las decenas de miles de manifestantes, tildándoles de ultraderechistas, tan sólo condujo a alimentar todavía más la indignación popular y a multiplicar por 10 la asistencia a la manifestación siguiente. Acción, represión, reacción. De la misma manera, la perversa sentencia del Tribunal Supremo sobre los primeros recursos contra Educación para la Ciudadanía, en lugar de desactivar el movimiento de objeción de conciencia, lo que ha hecho es desatar una nueva oleada de objeciones.

Y si han ido cometiendo error tras error es, pura y simplemente, porque han minusvalorado de forma sistemática a esa sociedad civil que se había levantado contra lo que creía injusto. Y no hay mejor forma de garantizarse la derrota que subestimar al enemigo.

Dice el refrán que las personas inteligentes aprenden de sus errores, pero que ningún necio ha logrado jamás recuperarse de sus propios éxitos. Y, durante muchos años, los necios que nos gobiernan han estado llevando del ronzal a la sociedad por donde han querido, hasta que han terminado convenciéndose de que ellos son la sociedad.

Y es por eso que, al iniciarse las distintas rebeliones, intentaron desactivarlas aplicando la misma fórmula exacta que hasta entonces habían venido empleando en sus luchas intestinas de poder. En lugar de escuchar el clamor social contra la negociación con ETA, por ejemplo, y atender a lo que no era sino una reivindicación justa, se convencieron a si mismos de que podían desactivar la contestación social atacando su cabeza. Acostumbrados a comprar y vender todo, pensaron que podían también comprar a todas las asociaciones de víctimas y organizaciones ciudadanas. Y, cuando eso no funcionó, recurrieron a los intentos de descrédito y a tratar de silenciar ese altavoz que la Cope representa. Y cada intento de desactivación que llevaron a cabo no sirvió sino para alimentar aún más la rebelión.

Si han fracasado clamorosamente es porque la propia perversión del sistema les induce a la sordera, les impide "comprender" siquiera lo que pasa en la calle. Quien está habituado a manipular a los demás en la sombra (mediante la amenaza, mediante el chantaje, mediante la compra de voluntades o mediante el control de los medios de comunicación) llega a un punto en que deja de escuchar lo que pretenden decirle, en que se convence a sí mismo de que la calle, de que la gente, de que los ciudadanos, no tienen una voz propia. De que se les puede manipular sin límites. Y ahí es donde se produce la desconexión con la realidad y la subsiguiente caída.

A lo largo de estos cinco años, sus errores nos han hecho fuertes. Hemos aprendido a respetarnos a nosotros mismos, a tomar conciencia de nuestra propia capacidad de presión. Hemos aprendido a entenderles; a identificar sus puntos débiles; a poner de relieve sus contradicciones; a aprovechar sus querellas intestinas y sus miserias. Hemos aprendido a buscar en cada uno de sus actos las verdaderas intenciones, no siempre aparentes; a desatender los intentos por resucitar la estrategia de la tensión; a aunar esfuerzos entre unos grupos ciudadanos y otros; a poner siempre en primer lugar el objetivo final de libertad; a saltar de una trinchera a la siguiente sin dejar de empuñar la bandera de la rebelión.

Hemos aprendido que sólo entienden la presión continua. Que sólo escuchan al que se moviliza. Que tendremos que pelear cada derecho para que no nos lo arrebaten. Y, sobre todo, que son ellos quienes tienen miedo de nosotros.

Hemos aprendido, en suma, a ser ciudadanos. Hemos tomado conciencia de lo que somos. Y nuestra fuerza es ya, precisamente por eso, imparable.

A lo largo de los próximos meses, viviremos un proceso de realineamiento político sin precedentes, favorecido por una crisis económica de dimensiones colosales, que irá exacerbando las contradicciones del sistema en su actual formulación. Y, ante eso, a nuestra elite política se le abren dos opciones: o renunciar a sus proyectos de ingeniería social, y comenzar a escuchar a la ciudadanía y a actuar como representante de la misma; o seguir persistiendo en el error y tratar de controlar lo que es ya incontrolable, en cuyo caso serán los movimientos ciudadanos los que tomen el relevo de las actuales cúpulas políticas en la tarea de dirección social.

Por exponer las cosas de la forma más clara posible: hay todo un estilo de liderazgo político que ha entrado en crisis, y lo que le queda a nuestra actual elite política es decidir entre dos alternativas muy sencillas: o renunciar a sus objetivos, o acompañar a ese estilo de liderazgo en su desaparición.

En cualquiera de los dos casos, la batalla por conseguir una nación de ciudadanos libres e iguales está ganada. Y quienes nos gobiernan lo saben. Aunque aún no han decidido si prefieren inmolarse o adaptarse a las nuevas circunstancias. Teniendo en cuenta su proverbial sordera, probablemente elijan la peor de las opciones, aunque a lo mejor nos sorprenden y existe todavía vida inteligente al otro lado del espejo.

Quienes sí tenemos claro lo que hacer, quienes sí hemos aprendido cuál es el método, somos nosotros: mantener e incrementar la presión ciudadana. Hasta que ni un solo derecho individual sea violentado por quienes nos gobiernan.

Entre ellos, el derecho a la verdad, sin el que muchos otros derechos se convierten en simples declaraciones formales, sin el más mínimo contenido real.

Herramientas

103
comentarios
1 filos60, día

Y eso se consigue dando la cara, defendiendo las ideas y las creencias sin complejos, y cantando las verdades del barquero a los que se creen en posesión y defensa de la verdad. Sé por experiencia que ejercer de Pepito Grillo es ingrato, pero merece la pena cuando no se tienen aspiraciones personales. Saludos.

2 tuc, día

Luis, por favor, no entres tú también al juego de la mayoría constitucionealista en el País Vasco. El PSE no es un partido constitucionalista, no entres en su juego. Es un partido que ha negociado con ETA, está orgulloso de haberlo hecho y muy probablemente sigue haciéndolo, si a eso le llamas ser constitucionalista no quiero ni pensar a que le llamas no serlo ;-). Estoy muy harta de la dictadura de lo políticamente correcto por la que hay que aceptar que el PSE es lo que no es y yo no pienso hacerlo. Además creo que forma parte del plan el que ahora gobierne Pachi, si el PP tuviera narices y les dejara en la estacada aunque con ello gobernara Ibarreche otros cuatro años, les estropearía el plan previsto y habría que ver por dónde salen. Como he dicho en un post que he puesto en el blog de Regina Otaola hace un rato, va a resultar desolador el ver a Mari Mar Blanco apoyando a quien negoció con los asesinos de su hermano. Para mí si el PP apoya a Pachi está apoyando la negociación con ETA. Y que se dejen de estupideces de bloques antinacionalistas y constitucionalistas porque eso no existe, ya se encargaron de cargarselo cuando defenestraron a Nicolás Redondo.

3 mochuelo, día

"....la batalla por conseguir una nación de ciudadanos libres e iguales está ganada. Y quienes nos gobiernan lo saben. Aunque aún no han decidido si prefieren inmolarse o adaptarse a las nuevas circunstancias" Ojalá sea como usted predice, Don Luis, me cuesta ser tan optimista, pero le agradezco enormemente que siga al pié del cañón, con el mazo dando, para que la Verdad y la Libertad acaben imponiéndose. Un fuerte abrazo a todos. 11-M ISERABLES

4 carioca, día

Siempre tan optimista, don Luís. ¿El derecho la verdad? ¿A la verdad del 11-M? ¿Cuándo podremmos llegar ahí? 8-)

5 lat, día

Tuc: amén :)

6 fjlp, día

Tuc #2 Cuanto mejor nos iría si fuese como dices.

7 olasarep, día

Esto del curso ineluctable de los acontecimientos como que no. Un conspiranoico sólo cree en acciones humanas que buscan un resultado, aunque no controlen lo que luego se produzca. La mil veces repetida cita de Burke: "Para que ganen los malos sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

8 Rojo4, día

El PSE de Pachi es el que ha helado la sangre de las víctimas.

9 olasarep, día

"Francia entrega al último 'ingeniero' de bombas conocido de ETA Santesteban Goicoechea, de 45 años de edad y natural de Pamplona (Navarra), fue detenido en el año 2000 en la localidad gala de Sare. Fue juzgado y condenado por la justicia francesa a nueve años de prisión por asociación de malhechores con fines terroristas y tenencia de armas y explosivos. 'Einstein' fue el máximo responsable de electrónica (dentro del aparato de logística) de la banda, a la que habría entrado a formar parte en 1983 como miembro de un comando de prensa y propaganda. Dos años después ingresó en un comando legal armado. En 1999 se dio a la fuga tras una explosión en la localidad francesa de Ciboure y en el año 2000 fue detenido. La escuela de 'Einstein' La 'escuela' de 'Einstein' se perpetuó en ETA a través de nombres como el de Luis Ignacio Iruretagoyena, 'Suni', detenido en septiembre de 2007 en la denominada 'fábrica de bombas' de Cahors y responsable de innovaciones en las bombas de la banda como el amonitol o el hexógeno, utilizado éste último en el coche-bomba que voló el aparcamiento de la T-4 de Barajas. Aún hoy, un heredero de los conocimientos de 'Einstein' continúa al frente de la confección artefactos en la organización terrorista, Tomás Elgorriaga Kuntze." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/espana/1236364928.html "Niegan la testifical de Aznar, Trillo y Bono en el juicio del Yak-42. La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y los ex ministros de Defensa Federico Trillo y el socialista José Bono comparezcan como testigos en el juicio del Yak-42, que comenzará el próximo 24 de marzo." http://www.abc.es/20090307/nacional-nacional/niegan-testifical-aznar-trillo-20090307.html

10 trola, día

Magnífico el comentario que encabeza este hilo. 11-M entira

11 belga197, día

Pues yo no estoy de acuerdo. El PSE no será constitucionalista, pero el PNV todavía menos. Yo no me hago muchas ilusiones con el PSE, pero si echan al PNV del gobierno vasco estoy seguro de que algo ganaremos. Luego pasará como en Cataluña, sí. En cuanto al hilo, me parece excesivamente optimista. Pero es verdad que los movimientos ciudadanos han optado por asumir algo de protagonismo. El problema es que se trata de David contra Goliat. Además de que esos movimientos están bastante controlados por unos y otros, los que no lo están apenas cuentan con recursos económicos, con medios y con gente. Salvo que S.M. se de cuenta de que es el rey de todos los españoles y que los partidos son un medio y no un fin, me parece que hay poco que hacer. Aunque viendo que hasta los jueces se han sublevado contra la asociaciones de ídem, igual hay esperanza.

12 belga197, día

perasalo, ¿Quién preside la sección primera? ;-) trola, Ya he conseguido el libro de De Pablo. La distribución está funcionando divinamente. Y en mi caso no ha sido Prisa. :-) filos60, Te he contestado el email.

13 filos60, día

belga197#12 REcibido. Ya no se trata de demostrarlo. Está demostrado. Lo comprobrás dentro de un rato. Saludos

14 swing, día

Tuc, Belga Hinojosa, Ok. Belga No podían saber de quien eran los cadaveres hasta el día 5 a última hora de la tarde, cuando Prieto abrió la puerta. Dejo un par de enlaces de ese día. Abc, día 4 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-04-2004/abc/Nacional/los-terroristas-del-11-m-se-inmolan-y-matan-a-un-geo-al-volar-su-piso-franco-en-leganes_962802830594.html http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-04-04-2004/Nacional/ Día 5 http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-05-04-2004

15 filos60, día

belga197 Tienes un largo PM. Contéstame si lo has recibido. Saludos.

16 filos60, día

Lat Tienes una largo PM. Avísame si lo hs recibido. Saludos.

17 belga197, día

filos60, Ciertamente muy largo pero es un email. :-) swing, Es el propio Acebes el que da el dato el domingo por la tarde. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/enespecial/1081076702.html

18 swing, día

Jajaja, Luis Acción- represión-acción;-) A ver si van a pensar que somos chicos de San Dios. Me has recordfado el lema de la estrategia de la tensión de 2001. Mayor oreja, mayor sordera;-) Según alguien tan poco sospechoso de ser conspiranopico comno Carmen Gurruchaga en el libro Los jefes de eta, había etarras en las cárceles que aprobaban lo del cloaquero Paquito buscando justificaciones, pero cuando Mayor Oreja marcaba la "hoja de ruta", dijeron : Hasta aquí hemos llegado. Curiosos lo de las xaravanas de la muerte preelectorales de 1999 y 2004, la primera con goma 2, contra todas las teorías realmente estupidoconspiranoicas, ¿no? Y, ahora, ¿qué van a hacer en Euskadi? ¿Lo del 87 o LA UNIDÁ? Atentos a Basagoiti contando lo obvio en ETB y el presentador reculando. Atentos. O sea, atentos. Cuba detiene al delegado del Gobierno vasco, hombre próximo al destituido Lage La Policía castrista registra la oficina de la SPRI que Conrado Hernández dirige en La Habana y se incauta de documentos http://www.elcorreodigital.com/alava/20090307/mundo/cuba-detiene-delegado-gobierno-20090307.html Jajajaja La verdad es que me lo estoy pasando como un enano.

19 swing, día

Por eso Belga, por eso. ¿Recuerdas a Carmen Baladia? ¿Al doctor Pera? El autonombrado brand new subdirector del hospital del doctor Muerte, Prieto, no dejó pasar a los de la PC para ver los cadaveres de los "eutanaseados", hasta el día 5 , creo que sobre las 6 de la tarde. Así que cuando Acebes nombraba a la Santísima Trinidad nos estaba vendiendo un dogma de fe.

20 swing, día

la pela es la pela, nen. ¿Cómo se dice eso en batua? Que nos lo cuente Urkullu. Urkulu, Urkulu. Un pies planos. Donde esté el bogaluu... Tú sabes jajaja Jala jala http://www.youtube.com/watch?v=bx-9e39iOB4

21 belga197, día

swing, Pues tienes razón.

22 swing, día

Como no tenemos a Doctor explosion haciendo el Bugalú de Los Albas vamos a oir una de Plastic Bertrand. Es apropiada, creo yo;-) http://www.youtube.com/watch?v=PoQd8RTu9LY

23 filos60, día

belga197#17 Está duplicado, por un error mío en el envío. Lo siento. Saludos

24 swing, día

Lo alucinante es que Morgan junto a negros, mejicanos y chinos en la construción del ferrocarril. Y si el Ciudadano Kane tuvo que llenar los periódicos de noticias sobre unos mejicanos asesinos de lavapies que fumaban marihuana, para impedir que acabara la gran depresión en 1937 y, sobre todo, para no hundir la industria textil (Cotton Fields) y la maderera (papel), en la que tenía intereses, un año antes de la aparición de las casa de protección oficial (Fannie Mae y el negro descamisado de Sweet home Alabama que se ha cargado el sistema financiero-¿no es para descojonarse?-) y de

25 swing, día

Y de que nos montara un experimento de control social con La guerra de los Mundos que ni el coordinador de los atentados de eta, Eduardo Maíz, podría imaginarse cuando Wells montó su peliculita sobre los vascos... En total. Que la escala de blues es la escala china, la pentatónica con unos pequeños cambios. ¿Sabes cómo te digo? Tú sabes;-) Así que , claro que podemos echar la culpa al boogie. Pero si somos más concretos habria que decir. Echale la culpa a Morgan. Papa, ven en tren;-) http://www.youtube.com/watch?v=_A2pRVyBmOY

26 swing, día

Y es qwue cuando el río crece y los hobos van en los trenes de mercancías durante la gran depresión, no puedes controlar todo lo que arrastra la riada. Ni Gore puede hacer de hombre del tiempo. y donde las dan las toman. acción -represión -acción. http://www.youtube.com/watch?v=6E9CmTTInWo Unos alfileres para Amarcord http://www.youtube.com/watch?v=MPw1i9dAJiQ Pero vamos con el Hoochie coochie man http://www.youtube.com/watch?v=v7yPRYL_Oq0&feature=related

27 swing, día

Y es que o eres de loos de Loui Loui...o eres de los otros. http://www.youtube.com/watch?v=wx-8_GI4d2c Nacidos para correr o correcaminos. Mola lo de los judíos. Pero mejor ser negro. No como Obama, que es marca ACME ;-) mejor ponerle alma. Curioso lo de Detroit, Motortown, factoría del coche. Un arma en sus manos, según Ruby. Libertad individual Beep beep http://www.youtube.com/watch?v=7Ek1UslvFps Drive my car Nothing gonna stop us now Caminito de Jerez;-) http://www.youtube.com/watch?v=r490KKGN8mw A ver si esta vez es la buena. http://www.youtube.com/watch?v=DsMgqclEmQg Pero con menos laca, por favor;-) Que el Adult Oriented Radio parece una campaña electoral http://www.youtube.com/watch?v=szrzUDODznE

28 swing, día

Bellotero Pop. http://www.youtube.com/watch?v=X4c59Aa4yhk jajaja No sabe hablar y mascar chicle a la vez. Sera que es un tío. Pero desde luego no de la tierra de George Wallace. No se ha cargado el sistema financiero internacional, así, sin despeinarse, en mangas de camisa. Esto no llega a Deja Vú. Es un puto pastiche. http://www.youtube.com/watch?v=y2EyWxcLEws Como la VO del 11M.

29 swing, día

Cuanto cuento le pusiste Lincon. Cargándote los principios de America. Cargándote la libertad en nombre del lobby de moda de la época. El fin de la esclavitud. Y, claro, como estabas lejos del sur...el proteccionismo. Te pidieron el acta fundacional: El derecho de seccesión. Gente sencilla. Lo que ocurre ahora sí es deja Vú. Antiamericanos fuera de américa. http://www.youtube.com/watch?v=CABsgXUyClE&feature=related

30 trola, día

Qué suceso más extraño" No se lo pierdan: "Cuba detiene al director de una sociedad del Gobierno vasco en la Isla" La detención, hace quince días, del cubano Conrado Hernández, director de la oficina de representación industrial del Gobierno vasco en Cuba, causó sorpresa en medios empresariales de la isla caribeña. Todavía no han trascendido los cargos de los que es acusado, pero se especula con su posible implicación en presuntos sobornos a funcionarios. 07.03.09 http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090307/internacional/cuba-detiene-director-sociedad-20090307.html 11-M entira

31 trola, día

belga197 #12 me alegro. Ten paciencia al leerlo. No todos saben lo de la trampa que acabó en masacre, o lo de la masacre que se vendió como una trampa. Pero acabarán por acpetarlo. No desesperes. 11-M entira

32 amarcord, día

Un detalle, Swing. Todo un detalle. Las imágenes podían incluso estar grabadas en la Oyencia Nacional :-))

33 trola, día

Pues aquí resulta que el tipo que han detenido en Cuba es también el delegado del Gobierno Vasco: La Policía castrista registra la oficina de la SPRI que Conrado Hernández dirige en La Habana y se incauta de documentos JESÚS IRIARTE Vota 1 votoOpina Ver comentarios (1) Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas. Nombre Email remitente Para Email destinatario Borrar Enviar Cerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos. Nombre* Email* * campo obligatorioBorrar Enviar Conrado Hernández, durante una visita de Ibarretxe a Cuba en 2002. El ex presidente Fidel Castro, con el defenestrado Carlos Lage. / EFE > El régimen desaconsejó el viaje a la isla de dos altos cargos del Ejecutivo de IbarretxeConrado Hernández, director de la oficina del Gobierno vasco en La Habana, permanece detenido desde hace quince días ... http://www.elcorreodigital.com/alava/20090307/mundo/cuba-detiene-delegado-gobierno-20090307.html Por cierto, ya no está detindo, al parecer le dejan moverse, pero poco. 11-M entira

34 swing, día

Jodó. LD apoyando al terrorismo. HAY OTROS TRES HERIDOS Mueren cuatro jóvenes en un accidente de tráfico en Barcelona Menos mal que habla de la realidad actual y pasada http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-origen-de-las-subprime-47946/ Donde cada vez más americanos piden el derecho de secesión por razones opuestas a los vascos. Estos lo piden de verdad. Recuerdan por qué nació América. Contra el saqueo. http://www.youtube.com/watch?v=O1mCQKuvzCM&feature=related God bless America.

35 trola, día

Diculpen todo lo que no tenía que aparecer en el post 33. Si les interesa la noticia vayan sólo al enlace. Seguiremos informando. Probablemente, en pocos minutos. 11-M entira

36 trola, día

Investigan en Cuba al delegado del gobierno vasco, 'hombre próximo' a Carlos Lage. Conrado Hernández es de nacionalidad cubana y estaba considerado 'una persona de absoluta confianza del régimen'.... que le propusó para el cargo. http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/investigan-en-cuba-al-delegado-del-gobierno-vasco-hombre-proximo-a-carlos-lage-161118 Estaría bien que en el ordenador de este sujeto socio de asesinos en serie apareciera la mochila del coma-andante con varios sirios dentro. 11-M entira

37 swing, día

Trola Fue una trampa y una masacre. es evidente. ¿había terroristas suicidas? Una trampa bifurcada, tipo Edgar Allan Poe, tipo cine negro, licencia para matar. hay HPs que se creen que es una obra de arte, una forma de expresión. Demasiados tripis en Fort Bragg. PD Lo de Cuba es la madre del cordero.El fin de un régimen. Pero no de allá. De acá. Si tienes noticias puntuales, infórmanos. Me parece que se jodió la euzkadi andaluza. Se fue, se fue Con Madrazo por el vertedero;-) http://www.youtube.com/watch?v=9S4GnOwkKok

38 trola, día

Lo último sobre lo del delegado del Gobierno Vasco en Cuba, y ya desde Libertad Digital. 2009-03-07 L D (EFE) Fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco han indicado que Conrado Hernández, director de la oficina en Cuba de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial del Gobierno Vasco, está siendo investigado por la Policía de ese país, aunque desconocen las razones. ... http://www.libertaddigital.com/mundo/el-delegado-del-gobierno-vasco-en-cuba-investigado-por-la-dictadura-castrista-1276352829/ Y dusculpen tantos fuera de hilos y del 11-M. ¿O, no tan fuera? Nunca se sabe. En cualquier parte saltan las perdices. 11-M entira

39 trola, día

swing #37 por cierto, cuando yo colgué aquí lo de Cuba ya lo habías colgado tú. A cada uno lo suyo. También tú ten paciencia con el libro de Pablo. Mejor algo que nada. 11-M entira

40 swing, día

Con la sequía del 91 no había forma de ducharse. me levantaba sin agua, volvía y ya no había agua. y encima vendiendo danone en plena campaña antifrancesa. Ha sido un invierno larguísimo. Adios Gore. Lehendakaris muertos http://www.youtube.com/watch?v=BMbbcv_mBJ8

41 swing, día

Ya era hora Eta, deja alguna discoteca. http://www.youtube.com/watch?v=ucwYZzQWThI

42 swing, día

Jajaja Como se pasan Pero la culpa sin lugar a duda la tuvo Morgan;-) http://www.youtube.com/watch?v=ucwYZzQWThI

43 swing, día

Los políticos, los polis y eta. Uropa y la triangulación. http://www.youtube.com/watch?v=ZVNN9o9Idmg&feature=related

44 jose32, día

Coincido con don Luis, para los señores que pretenden manipular a la sociedad, el ciudadano medio, el regular Spaniard, no es más que un pelele, y, según me consta, -quizá por la actual operación de infiltración del PP- siguen sin admitir nada más que eso. De hecho, la versión oficial del 11-M rezuma de esa opinión. En cuanto a la Rebelión Cívica, el tiempo dirá si se alcanzan los objetivos propuestos. Por lo pronto creo que habéis hecho lo que era nuestro deber, aprovechar la oportunidad que nos brindaban nuestros enemigos para promover un despertar, un great awakening, de al menos algunos sectores de la sociedad. Así funcionan las democracias, sistemas políticos en peligro constante de colapso por su propia naturaleza: es la presión continua de los ciudadanos lo que las mantienen con vida. Z-ETA nos brindó una oportunidad de oro en las pasadas elecciones generales. Los señores que tiran de los hilos, los marionetistas, insisten. Pues bien, dicen los militares que hay que mantener la presión en todo el frente. Ahora esto no va a acabar ni aunque Rajoy gane las elecciones.

45 swing, día

Si le pongo la historia del chino al anticomunista procomunistas David en el blog de fede , alucina. Coges la escala china, le metes la "nota del diablo" y el ritmo del tren. Ahí lo tienes El Boogie. http://www.youtube.com/watch?v=Xf00r-0tHjM&feature=related Pero algunos solo saben embestir. One track mind. Choque de trenes http://www.youtube.com/watch?v=8FUGj1P_2Io I´m running in circles http://www.youtube.com/watch?v=K5cRF2KwyIk Por fin podremos descansar. http://www.youtube.com/watch?v=Jy25z1puaXU

46 army, día

Tuc: Completamente de acuerdo. El Psoe/Pse de Patxi López es nacionalista, ha sido nacionalista y será nacionalista y no quiere acabar con Eta, quiere negociar con Eta. Pero las desgracias nunca vienen solas. El PP se arruga. Hoy el PP tenía que estar repartiendo octavillas aquí en el Pais Vasco, en la que conste las exigencias que debería hacerle al Pse si quiere que le apoye para que Patxi sea presidente de la Com. Auto. del Pais Vasco. 1.- Que el conocimiento del idioma vasco no puede puntuar para conseguir un puesto en la función pública. (tenemos médicos, que podiamos tenerlos mejores si supieran vasco). 2.- Se izará la bandera española en todos los edificios públicos, interior y exterior, incluido ayuntamientos, incluso guarderías. 3.- Se reeditará el Pacto contra el Terrorismo y a favor de las Libertades en el Parlamento Vasco. 4.- Se disolveran todos los Ayuntamientos regidos por grupos terroristas y/o colaboradores, sentenciados como tal por el Tribunal Supremo. 5.- Se controlará todas las materias educativas en todos los colegios tanto públicos como privados subvencionados, especialmente las ikastolas, depurandose, si es necesario, a los docentes que incumplan las nuevas materias. 6.- Se prohibira que la Universidad Vasca pueda dar titulaciones a personas que no acuden presencialmente, especialmente por estar detenidos y presos. 7.- Se revisaran todos los curriculum de los que gracias a los títulos han conseguido rebajas de condena, incluso de los que ocupan plaza en la U.P.V. con títulos obtenidos estando en la carcel. Se procederá a poner en manos de la Fiscalía y de la Justicia todos los títulos que se han obtenido de forma fraudulenta. Esto por hoy, ¿alguien del PP que lea esto?. Si el Pse no está de acuerdo con estos puntos me importa un carajo que este el Pnv o el Pse gobernando. Estoy hasta el gorro de soportar a los nazionalistas y sus quimericas historietas. Rebelión Cívica YA.

47 belga197, día

trola, El libro está muy bien escrito y ha hecho un esfuerzo por citar exahustivamente las fuentes. Intenta ser objetivo, pero en un abogado inteligente como él yo hecho en falta un poco más de crítica y reflexión. A veces la mejor manera de ser confundir a la gente es ser objetivo. Han pasado cinco años y hay muchos elementos de juicio. En lo que estoy leyendo no hay nada que no se contase en el libro de Del Burgo. Y sin embargo sabemos muchas más cosas y se puede opinar con bastante fundamento. Cuando lo acabe comentaré algunas cosas porque creo que puede llevar a error tal y como está escrito.

48 swing, día

Belga Por ejemplo la Margarita Batallas. Hoy podemos descartar muchas cosas. casi todo lo de la VO. Y a la hora de montar el puzzle hay que intentar hacer grietas. No creo que la función de Gascón fuera crear grietas en el movimiento insumiso. De hecho, mira lo que hizo Aznar.

49 army, día

He escrito todo lo anterior, a pesar, de ser partidario de que tiene que intentar gobernar la lista más votada. Eso es lo que debería defender el PP. Pero al PP le da yuyu defender eso que es lo elemental de la democracia, gobierna quien gana, y si no puede nuevas elecciones. Me he quedado sin partido a quien votar. Rebelión Cívica Ya.

50 lat, día

Filos60: recibido, pero estoy muy espesa para leerlo hoy ;-)

51 belga197, día

La cuarta trama, Una cosa que me parece de muy mal gusto es que empiece con una página de ficción. Queda muy bonito pero no me parece serio. Desde luego en las referencias que cita no aparece esa escena. En el capítulo 1 del libro hay dos pequeños fallos. El reconocimiento de B-78 en el hospital es del 23 de marzo, no del 27. Y la declaración que ante Del Olmo no es tal. Nadie la preguntó nada, sólo se reatificó en lo ya declarado. Lamento mucho que no se haya querido mojar, así no llegaremos muy lejos, pero es que la historia de los trenes según lo cuentan los testigos es incongruente. De entrada todas las declaraciones están influidas por la de Garrudo de los hombres con la cara tapada, ampliamente difundidas por la prensa. De hecho la taquillera relata que a raíz de conocer esas declaraciones es cuando recordó el episodio del hombre de la braga y el gorro. Lo que pasa es que es absurdo que el que pide los billetes oculte gran parte de su cara, mientras que los identificados en los trenes la llevaban al descubierto. Pero no sólo eso, sino que además iban llamando la atención. El de B-78 con un gorro y una bolsa multicolor y moviéndose por el tren. Otros también abrigados, moviéndose por el tren y golpeando a los pasajeros de forma poco discreta. El testimonio de Garrudo ha influido mucho en el resto.

52 lector_n, día

Belga 197#47 "A veces la mejor manera de ser confundir a la gente es ser objetivo." Subscribo.

53 belga197, día

lector, Menos cachondeo que a todo escribiente se le escapa un borrón. :-)

54 lector_n, día

Belga, No es cachondeo, nada más faltaría que incidiera en los borrones, se trata de que estoy de acuerdo con lo que dices y por respeto no quiero modificar tus frases. Otra cosa es que me guste el cachondeo, pero no esta vez. Entiendo tu sonrisa.

55 swing, día

Belga Lo decía Ulises. Unos atracadores van por la calle con capucha y llegan encapuchados al banco. Entran en el banco. Se quitan la capucha y dicen:Arriba las manos. A la VO le falta sentido común. No es de conspiranoicos. Es de gilipoyas.

56 belga197, día

lector, Ah, pues entonces coincidimos en la frase y en el cachondeo. :-) swing, Pues si tienes en cuenta que Garrudo vió a tres cuasi encapuchados muy abrigados, pero H-19 vió prácticamente en el mismo sitio y a la misma hora a un corrillo de 3 a cara descubierta....

57 filos60, día

Lat Tienes un PM. Saludos

58 trola, día

belga197 #51 entenderá como declaración la ratificación. El abogado no se va a equivocar en algo tan evidente. Que lo de Garrudo ayude a recordar lo de la taquillera, no significa que Garudo no viera a tres tipos junto a la Kangoo, no bajarse ni dentro, junto a la Kangoo. Alguien me aseguró hace años que ése era un detalle muy importante. No parece probable que la taquillera o Garrudo mintieran en el primer momento. Otra cosa es que se equivoquen o que lo que vieron no tenga nada que ver ni con la masacre ni con la trampa si es que ésta existió. La Kangoo estaba en algo antes del 11-M. Lo de Ulises ya no cuela. Estaba porque apareció un tarjetón de la Corporación Mondragón que hicieron desaparecer. Y estaba también porque cuando Múgica lo publicó apareció lo de Gráficas ... Alguien llamó la atención sobre él o sobre ellos en Alcalá con intención de que se nos llevará al Corredor del Henares con intención de entrampar al Gobierno de entonces. El tipo que vio B78 no es el que se sepune que se dejó ver por la taquillera. 11-M entira ---- Si me permiten. Le hemos podido meter 7 al Madrid y les hemos perdonado. Su gol, el del empate, fue en fuera en fuera de juego. Robando siempre robaaaaando Siempre robaaaaaando. Robando siempre robaaaaando.

59 lat, día

Belga: ¿B-78 declaró también que vio a uno que iba con pasamontañas y se tiró no sé cuántos minutos de cháchara con la taquillera de la estación?

60 trola, día

Lo peor del libro de De Pablo es lo bien que deja al PP. Creo que los pelanas estaban en algo al servicio de otro, pero salvo que algo saliera muy mal, no creo que fueran ellos los que volaran los trenes, no obstante, entiendo que De Pablo asuma que fueron ellos al servicio de otros. De algunos de los que huyeron no me atrevo a arriesgar un opinión; sin embargo, no apostaría una céntimo por la inocencia de Ouhnane o de Berraj. 11-M entira

61 lloviend, día

Es lamentable ver un reportaje como el de hoy en Informe Semanal, despues de lo que ha llovido y lo que sigue lloviendo... querer seguir colando con calzador... esto... que vergüenza... Que asco tener que ver a Garzón dando lecciones de grandeza... es que este país es tremendo...

62 lloviend, día

Luego me hace gracia, tanta imagen tapada... y tanto rollo y dejan que se vean las manos, los relojes, las pulseras de los mandos que hablan ante las cámaras. Es que es un desastre...

63 lloviend, día

Están metiendo con calzador en un reportaje explicativo de terrorismo islámico... el 11m en plan... El terrorismo islamico funciona así y bla bla... el atentado del 11m fue un atentado islamista... Este es el laboratorio de móviles y bla bla... el atentado del 11m todas las mochilas llevaban móviles... ainnnsss... que cruz... la televisión pública... pagar con los impuestos de todos... las directrices de los de siempre.

64 agua, día

No se si ya habeis dejado esta entrevista publicada hoy 11-M | ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SUÁREZ TRASHORRAS Suárez Trashorras: "Si 'El Chino' estuviera vivo, yo no estaría ahora en la cárcel" http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090307/politica/suarez-trashorras-chino-estuviera-20090307.html

65 belga197, día

lat, No. Eso se lo ha inventado De Pablo, no sé por qué. O se lo ha contado a él, aunque no lo cita como fuente. trola, Yo no he dicho nada del testimonio de Garrudo. He dicho que condicionó al resto de testigos, bien porque le oyeron, bien porque la policía orientó sus preguntas hacia la presencia de gorros, bragas y bufandas.

66 belga197, día

agua, Pues no. No teníamos ni idea. Pero es curioso, muy curioso. A parte de que de entrevista no tiene nada y que nada cuenta, es raro que el padre de Trashorras se lo proporcione a El Comercio de Gijón y precisamente ahora. Raro, raro.

67 trola, día

Me cuentan que el martes, un programa de Tele 5, creo que se le conoce como "La Caja", va a tratar el 11-M. Por lo que he leído sobre ese programa sé que no me va a gustar y siento que se ocupe de lo que me dicen que anucia que se va a ocupar. 11-M entira

68 trola, día

"... «Tengo claro que lo que ocurrió en Leganés fueron unos presuntos asesinatos» ... «A estas alturas -repite de nuevo- tengo claro que si estuvieran vivos los ocupantes del piso de Leganés se hubiera sabido toda la verdad, pero había interés en que su testimonio no saliera nunca a la luz». ..." http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090307/politica/suarez-trashorras-chino-estuviera-20090307.html Por supuesto. 11-M entira

69 trola, día

¿Por qué nadie se crre una palabra de lo que dicen que ocurrió en Leganés? ¿Alguien duda de que a muchos convino lo que allí sucedió? ¿Por qué de no estar en algo? En algo estaban. Algo sabían que otros no quisieron que contaran. Un día me voy a mosquear de verdad con este asunto. De momento, voy a tener paciencia. 11-M entira

70 Osiris, día

trola No he visto ese programa pero me parece que sé de qué va. No me puedo creer que una víctima del 11-M vaya a ¿concursar? ahí para acabar con sus traumas.

71 trola, día

Osiris #70 ¿una víctima? Por favor, no. Por cierto, un abrazo. 11-M entira

72 easycomp, día

Iba de viaje, paré a tomar un café y al leerlo se me paró el reloj. Desde un cybercafé (trola, no están tus chicas) lo escribo porque sigo flipando. La fortuna personal de Garzón supera los 2000 millones de pesetas (Federico Jiménez Losantos en El Mundo de hoy, basándose en el libro de Diaz Herrera). Es tan alto el sueldo de juez? Qué asco.

73 Tadpole, día

Marchando una lista corregida y aumentada de Cerebros, Autores intelectuales, Líderes e Ideólogos. Atribuídos y reivindicados. Se agradecen correcciones. Fecha País / Fuente / Persona o Grupo 11 Mar 04 España / Telemadrid (Reivindicación) / Al Qaeda (Abu Dujan) 11 Mar 04 Reino Unido / Al Quds (Reivindicación) / Brigadas de Abu Hafs Al Masri 16 Mar 04 España / SER (Policía) / Said Arel 17 Mar 04 España / Policía / Grupo Combatiente Marroquí 18 Mar 04 Reino Unido / Al Hayat (Reivindicación) / Brigadas de Abu Hafs Al Masri 28 Mar 04 Marruecos / Policía / Abdelkarim Thami Mayati 01 Abr 04 España / Del Olmo / “El Tunecino” 03 Abr 04 España / ABC (Reivindicación) / Grupo Ánsar Al Qaeda en Europa. Brigada de la muerte. (Abu Dujan) 05 Abr 04 España / El País / “El Tunecino” y “El Chino” 07 Abr 04 EEUU / Wall Street Journal / Amer Azizi 14 Abr 04 España / Ministro del Interior Acebes / El Tunecino y “El Emir” 15 Abr 04 Qatar / Al-Arabiya y Al Yazira (Reivindicación) / Al Qaeda, por Osama Bin Laden 17 May 04 España / ABC / Mustafá Setmarian Nasar 08 Jun 04 Italia /Policía / 'Mohamed el egipcio' 17 Oct 04 España / El Mundo (CNI) / Allekema Lamari. 24 Oct 04 España / Gómez Menor UCIE / 'Abu Dahdah' Nov 04 Francia / Policía / Hassan El Haski 22 Ene 05 España / El País / “la red norteafricana de Al Qaeda" 4 Ago 05 España / UCIE / Moutaz y Mohannad Almallah Ago 05 España / CGI / Grupo - Takfir Wal Hijra 05 Feb 06 España / El País (Sumario) / “célula local de radicales islamistas influidos por Al Qaeda” 03 Mar 06 Marruecos / Policía / Saad Houssaini 25 Abr 06 España/ ABC (Auto Del Olmo?) / Youssef Belhadj 31 Oct 07 España / Sentencia 11-M / No se sabe 03 Nov 07 España / José Antonio Alonso / “célula internacional de base yihadista". 06 Nov 07 España / Ministro del Interior Rubalcaba / “terrorismo islamista” 17 Jul 08 España / Sentencia del Supremo / No se sabe

74 yimenyi, día

Buenas noches peones... A duras penas, pero sigo en la brecha... Me ha gustado la introducción de Luis y creo que lleva algo de razón, pero no toda, puesto que crreo que la amplia mayoría de los ciudadanos están durmiendo un plácido sueño. Que no haya habido ya varias huelgas generales con la que está cayendo clama al cielo. En cuanto al "dilema vasco" suscitado tras las elecciones. - Mr. Spock quiere gobernar a toda costa. - El partido s. del país vasco, quiere "pillar cacho" a toda costa. Pero Pachi nadie vendrá a Madrid a consultarle a zETAp. - A Basagoiti parece que se le hace agua la boca por gobernar en el país vasco, pero también está a lo que diga Mariano. - Ni a zETAp, ni mucho menos a Mariano, les conviene la alianza partido s. del país vasco & partido p. del país vasco. - El dilema se centra en cómo puede vender zETAp a la opinión pública una alianza con Mr. Spock, sin que Mariano saque provecho del asunto. La verdad es que esto ya lo ha hecho zETAp en Cataluña y Mariano ha tenido que tragar por su exigua representación allí. Conociendo los antecedentes de estos elementos mi opinión es que ocurrirá lo siguiente: - Pachi nadie escenificará una ruptura de negociaciones con el partido p. del país vasco, por posturas irreconciliables. zETAp ya ha movido ficha aireando su proyecto para el aborto, que acaba de sacar a pasear. Tampoco descarto que el partido s. del país vasco sufra algún tipo de intimidación por parte "del entorno etarra", que colocará al partido s. del país vasco como víctima. Y a continuación vendrá la vuelta a la estigmatización del partido de Mariano, dándole caña en el juicio del yak 42, que está al caer. -Dados todos estos pasos, Mr. Spock escenificará un punto de encuentro con el Pachi nadie y ambos enunciarán que han encontrado la manera de "pillar cacho todos". Mr. Spock: Presidente y Pachi naide: "Conseller en cap". ¡Aleluya! 11-M MENTIRA DE ESTADO. LA VERSIÓN OFICIAL ES UNA FARSA.

75 Osiris, día

trola Espero que así sea. Otro abrazo

76 Osiris, día

trola Pues es una víctima. Confirmado en La Noria.

77 Picquart, día

Tensión. Necesitamos tensión. Nos viene muy bien que haya tensión. Mucha tensión. ¡Más madera! ¡¡¡Más madera!!! ¡Es la guerra....!

78 Picquart, día

A ver. Mas claro, agua. Ya había dejado entreverlo desde que se le nombró. No me vale la disculpa de que está haciédolo para venderse, para hacerse simpático a un determinado público. Es así desde el principio. Creer lo contrario es engañarse voluntariamente. Que no vuelva a decirme nadie que este maula es "anti-nacionalista". Por favor.

79 trola, día

Mañana, en portada de El Mundo, el libro de De Pablo: http://www.elmundo.es/documentos/2009/03/08/portada.pdf ---- Osiris #76 Pues ya que fue, que sea para bien, o, al menos, no le sirva para más daño. Buenas noches. 11-M entira

80 Picquart, día

swing Cuando mencionaste el hundimiento de la casa Usher y te fuiste pata el yotuve, pensé que ibas a tocar otros palos... http://www.youtube.com/watch?v=nKuWulX43xY http://www.youtube.com/watch?v=Q2sHm0g14UM

81 Picquart, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-pistola-utilizada-en-el-asesinato-de-uria-no-coincide-con-la-usada-contra-isaias-carrasco-1276345289/ "La pistola del asesinato de Ignacio Uría no coincide con la utilizada contra Isaías Carrasco" ¿Y la peluca? ¿Coincide? "Desde el lugar del atentado se divisa el conjunto monumental de la basílica de Loyola, construida en torno al lugar de nacimiento de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Fue precisamente en este escenario donde tuvieron lugar las conversaciones secretas entre el PNV el PSE/EE y Batasuna durante el mal llamado proceso de paz de 2006." (Las negritas son de la propia noticia en LD) Así que conversaciones secretas. Entre el muy constitucionalista y nada nacionalista López y... Y ahora quieren convencernos, ... ¿de qué?

82 agua, día

Marruecos expulsa al jefe del servicio secreto español en Nador Rabat da a entender que el espía financiaba al adalid de la lucha antidroga http://www.elpais.com/articulo/portada/Marruecos/expulsa/jefe/servicio/secreto/espanol/Rif/elpepipor/20090308elpepinac_8/Tes/

83 Brandaba, día

Tadpole, quizá la seriedad de tu esfuerzo y la generosidad de tu trabajo no te haya permitido mentar la fecha del 11-M, Madrid, tres fuentes de la lucha antiterrorista, la cadena SER, Gabilondo, los calzoncillos, ZParo, PJ y el moro Muza.

84 lat, día

Belga #65: eso me parecía a mí, que esa parte de la declaración de B-78 no estaba ni en el sumario ni lo declaró en el juicio. Hoy, en portada de EM, La cuarta trama de Jose María de Pablo. Y en el interior, amplísima reseña, que os he colgado aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6117

85 lat, día

Demasiadas tramas le salen a Jose María de Pablo ;-) «En nuestro particular organigrama, no nos sale una, sino cuatro equis por despejar. La primera equis -y la más importante- corresponde a los autores intelectuales: la cuarta trama ideó, planeó y organizó los atentados, contrató a los mercenarios del resto de tramas, decidió la fecha y lugar definitivos, y ordenó la comisión de los atentados. Por debajo de esa cuarta trama que organizó y ordenó los atentados, existirían un mínimo de cinco tramas. Junto a la trama asturiana que proporcionó dinamita Goma 2 ECO, y las bandas de El Chino y El Tunecino que colocaron materialmente los artefactos en los trenes, aparecen otras dos tramas más: la trama desconocida que proveyó de dinamita Titadyn a los terroristas, y la trama que fabricó las bombas durante la semana anterior a los atentados en la finca de Morata de Tajuña. Al final, tras una línea discontinua, aparece la cuarta gran equis: la trama que, gracias a su cercanía a la investigación policial, manipuló pruebas e intoxicó a la opinión pública. Parece de toda lógica que al menos dos de esas cuatro equis sean la misma trama: muy probablemente, los autores intelectuales que organizaron y ordenaron los atentados fueron los mismos que intervinieron en la manipulación posterior de pruebas y promovieron la intoxicación informativa previa a las elecciones. En cuanto a las otras dos equis, es decir, los que proporcionaron cierta cantidad de explosivo Titadyn para los atentados y los que montaron las bombas, podrían ser grupos independientes, o también podrían ser los mismos autores intelectuales. Por eso, aunque siempre se habla en este libro de una cuarta trama, en realidad el número de tramas podría ascender incluso a siete [...].

86 lat, día

A Tadpole creo que le salen más cerebros que a De Pablo :))) "Con estas premisas, la Fiscalía y demás defensores de la versión oficial se lanzaron a la búsqueda de un islamista reconocido, a ser posible vinculado a Al Qaeda, a quien colgarle el cartel de cerebro del 11-M. Se llegó a acusar, sucesivamente, a 10 islamistas diferentes. Pero no coló ninguno.[...]

87 lat, día

Tal y como está el patio judicial, me parece muy valiente De Pablo: "Tendría gran interés averiguar hasta qué punto está relacionada la cuarta trama con la misteriosa desaparición -en unos casos- o falsificación -en otros- de informes policiales. O qué implicación tuvo la cuarta trama en los poltergeist del laboratorio de la Policía Científica que provocaron la mutación de algunas pruebas en su composición durante la macropericia de explosivos ordenada por el Tribunal. O qué responsabilidad tuvo la cuarta trama en la misteriosa aparición de una caja de explosivos el 12 de marzo cerca de la sede del CNI y su posterior desaparición en la sede de la Policía Científica. O qué relación tenían con la cuarta trama los presuntos Tedax de paisano a los que un policía local indicó dónde había colocado una mochila bomba con una tartera naranja en su interior que misteriosamente se transformó en una bolsa de basura azul. O si pertenecía a la cuarta trama el policía con poderes paranormales que tuvo una visión y predijo a Abdelkader Kounjaa que instantes después iba a recibir una llamada de despedida de su hermano. [...]. O si pertenecían igualmente a la cuarta trama las personas que hicieron las demás llamadas de despedida que oficialmente se han atribuido a los terroristas fallecidos en Leganés. De lo que no cabe duda es de que fue la cuarta trama la que aparcó un Skoda Fabia repleto de pruebas en la calle Infantado de Alcalá de Henares tres meses después de los atentados. (...) ¿Qué relación tenía -si la tenía- con la cuarta trama la fuente de la mentira de los terroristas suicidas que con tanto ahínco difundieron Zapatero y Gabilondo? Otra cuestión interesante de esclarecer es en qué medida la cuarta trama tiene que ver con los continuos perjurios y falsos testimonios que tuvimos que escuchar de labios de tantos testigos y peritos durante cada sesión del juicio del 11-M».

88 lat, día

Por cierto: que al entrar en el foro público de prensa he visto que Trico ha colgado el artículo que escribió para la última revista de Voces Contra el Terrorismo sobre El Chino, y que os recomiendo encarecidamente: El comodín del público http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6115

89 lesconil, día

Hoy, el suplemento de ABC "D7", dedica la portada y 16 páginas añl recuerdop del 11-M. Lo presenta con el título 5 años del 11-M, mi vida sin ellos. Las primeras páginas las dedica a comentar la situación y el ánimo de varias víctimas, entre ellas Ángeles Pedraza. Todas hablan del cambio que sufrió su vida, de su estado de ánimo...Ninguna de ellas menciona su deseo de querer saber la verdad de lo que ocurrioó. Sigue la opinión de José Manuel Rodríguez Uriobes, quer es la persona que dirige la atención a las víctimas, sus reclamaciones, las ayudas... A continuación, y no podía faltar, un artículo titulado La amenaza yihadista cinco años después" Sigue un artículo sobre la situación actual de los jueces y fiscales que intervinieron en todo el proceso: de del Olmo y Olga Sánchez se dice que dejaron sus puestos en la AN. El propio Del Olmo comenta los cambios en su vida, pertop no quiere hablar de los "malos ratos que pasó durante los casi 4 años que dyuró la investigación. De Olga se dice que, como Del Olmo, se dejó la salud por el camino, y que ha declinado hablar con ABC. Por cierto, s Del Olmo se le presenta en una foto aplaudiendo en uina concentración de la pasada huelga de jueces. Bermúdez contestó a ABC a través de su secretario deciendo que: no quiere hablar nada del 11-M. Si comentan algo los otros dos jueces del tribunal, Guevara y G. Nicolás. Sigue lo que considero lo más importante de todo el rteportaje, una entrevista al comisario Corrales, que relata la actuación de la P.C. el 11-M, con especial dedicación a las autopsias, aconsejo a todos su lectura. Baste esta frase: Entonces doy instrucciones a mi gente que está en las mesas de autopsias de que puede haber terrorisrtas suicidas. Alguien filtra esa orden de forma interesada.

90 lesconil, día

Sigue otro artículo: "En manos del mal", de Alfonso Armada. en el que se pone a España como objetivo del terrorismo islamista. Y otro "España en el punto de mira", de Florentino Portero Y termina con "La soledad era eso", de Ignacio Camacho.

91 swing, día

El trampolín de la coca Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto El trampolín de la coca LUIS DE VEGA | RABAT Un avión procedente de Suramérica y cargado con más de media tonelada de cocaína aterrizó el 12 de julio del año pasado en Guinea Bissau. El avión fue requisado, pero alguien se encargó antes de hacer desaparecer su cargamento. Fueron detenidos el piloto, de nacionalidad venezolana, y sus tres tripulantes colombianos. A falta de una prisión en la que recluirlos, el juez acabó ordenando su libertad provisional y los cuatro huyeron del país a los pocos días. Nada pudo hacer el fiscal, amenazado repetidamente de muerte para que suspendiera sus investigaciones. Este suceso ilustra bien la situación que atraviesa Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo y donde el desgobierno por las luchas internas se ha acentuado con el asesinato en pocas horas, entre el 1 y el 2 de marzo de este años, del presidente, «Nino» Vieira, y del general al mando del Ejército. Ambos eran rivales reconocidos. A esto hay que sumar que no hay más que 60 agentes y un coche para hacer frente al narcotráfico, y «la complicidad de los funcionarios del Gobierno en esta actividad criminal a todos los niveles», según el último informe del Departamento de Estado norteamericano. Por eso, «la degeneración de Guinea Bissau en un narco-estado es una posibilidad real». La situación es pareja en otros países, lo que resulta un caldo de cultivo ideal para las redes americanas de tráfico de cocaína, que encuentran cada vez más dificultades en las tradicionales rutas del Caribe y han elegido esta zona de la costa atlántica de África como punto intermedio antes de alcanzar los mercados europeos.

92 swing, día

Quince toneladas anuales Las incautaciones de cocaína en esta región se han disparado, invirtiendo la tendencia del resto del mundo. De los 273 kilos de 2001 se ha pasado a unas 15 toneladas anuales en la actualidad, según estimaciones de la ONU. Los cargamentos cruzan el Atlántico en barcos o aterrizan en vuelos furtivos como el del pasado verano a Guinea Bissau. Los destinos son también otros países como Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Mauritania o Liberia. Aunque las mafias colombianas siguen controlando el tráfico, cada vez más se impone la ruta que va de Venezuela a Europa pasando por algún país del oeste africano, según la Organización de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (ONUDC). El fenómeno preocupa incluso en países de una mayor estabilidad como Ghana o Senegal y podría empezar a extenderse en pequeños estados como Gambia, Benin o Togo. Los últimos datos de la ONUDC, de finales de octubre, son concluyentes. Cada año, unas 50 toneladas de cocaína, con un valor en mercado de unos 2.000 millones de dólares, transitan por esta zona del continente. Su destino principal es Gran Bretaña y España, adonde llegan en cantidades más pequeñas transportadas en vuelos comerciales por correos humanos denominados «mulas». Otras veces los traficantes eligen la ruta del interior, que asciende a través del desierto del Sahara bajo control a veces de grupos terroristas, como ocurre en el norte de Malí. Todo este grupo de países africanos sirve de trampolín para un tercio de la cocaína que se consume en Europa, según la ONU. El dinero que mueven los narcos, que en algunos casos supera los presupuestos estatales de esos estados, es una chispa en medio del polvorín de pobreza y debilidad institucional de la región. http://www.abc.es/20090308/internacional-iberoamerica/trampolin-coca-20090308.html

93 p7, día

La frase de Pedro J Lo falso no dura mucho (Cicerón) ¿Qué querrá decir este hombre? PedroJ, no Cicerón Lo mismo 5 años le parece poco. Saludos

94 belga197, día

lat, Pues sí que parece valiente. A ver si llego a esos capítulos porque los priemros son infumables. No hay peor mentira que la media verdad y la falsa objetividad.

95 trola, día

El artista que nos cuenta por qué no denunció a Manzanitas por no permitirle analizar lo que era suyo. Y por si todo eso fuera poco tampoco nos informa de las huellas de la caja de Pozuelo. "El día más largo del comisario Corrales" http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html 11-M entira "http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html

96 Tadpole, día

Brandaba Tienes mucha razón, había pensado en hacer un listado de quienes eran los primeros en mencionar un líder, cerebro, etc. de la VO pero el mismo 11-M se me ha escapado de las manos. Y eso que no quería mencionar repeticiones. Intentaré añadir las fuentes susurrantes los “Fíate mí ha sido Al Qaeda”, “huele a morito”, “99% islamista, pásalo”, el comando de nueve etarras, los calzoncilleros de la SER, “Palacio tírate a la piscina”, sin olvidarnos del inefable Otegui con sus dos versiones a las 09:00 con sus “grupos yihadistas” y a las 12:00 con su “resistencia iraquí”. Me temo que la actualización va a ser complicada, ¡ pero van a salir todavía más grupos que cerebros !

97 lloviend, día

Lo falso no dura mucho, se refiere a la portada, en la portada hay una noticia de cabecera del "espionaje" del pp, así que irá por ahí...

98 trola, día

El artista que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOS CUENTA POR QUÉ NO PIDIÓ A MANZANITAS LO QUE ERA SUYO : http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html Así que fue el que primero pidió que se buscaran suicidas. Tienen miedo. ---- Responderá a una casualidad dentro de un reclamo publicitario, pero fíjense en el anuncio, se supone que es un anuncio, que encontrarán en la portada de El Mundo a la izquierda. Dentro de un rectágulo negro a dos columnas: "MUY PRONTO SE DESPEJARÁ LA X" 11-M entira

99 trola, día

A ver, artista: "... Están los detonadores, la cinta con versos coránicos, que unos colegas argelinos que nos visitan nos ayudan a traducir, y la famosa cinta de la orquesta Mondragón. ..." http://www.abc.es/20090308/nacional-terrorismo/policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html#anclaHerramientasArticulo ¿Y la tarjeta de Gráficas ...? ¿No estaba? Te interesó más la Kangoo que lo que estalló en los trenes. Llevaste la Kangoo a Canillas, pero no quisiste saber del arma asesina. 11-M iserables

100 belga197, día

Parece que los informes de los seguimientos en la comunidad de Madrid los hicieron los amigos de pravda. Los de la trama telefónica del 11-M. :-D

101 trola, día

"... «¿Se lo han llevado a Madrid?». Yo le indiqué que era lo más probable. Y entonces, en tono misterioso, confesó: «Yo le estrellé la semana pasada un coche a Milio en Madrid, un Toyota Corolla. ..." http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030800_42_733448__Asturias-estrelle-coche-Milio 11-M entira

102 belga197, día

trola, ¿Apostamos a que quién dió el chivatazo a LNE fue El Dinamita? :-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

103 trola, día

belga197 #102 puede ser. Y puede que la historia de Asturias, lo del trafico de El DInamtia no tenga nada que ver con la masacre que se vendió como una trampa. Puede ser. No lo han probado más que con historias muy raras. Pero lo más probable es que lo de Mowgli alto tuviera que ver. ¿Cómo te explicas lo ocurrido en Leganés? ¿No crees que sólo se explica por la intención de que algunos no hablaran? Si fue así, es que de algo podían hablar. Por tanto, en algo participaron. No se entienen que le envargan a unod pelanas volar los trenes, pero en algo participaron. Incluso pudieron colocar en los trenes los que otros fabricaron. Yo no lo creo. Pero en algo participaron. Creo que ya no se puede negar. Es más, creo que nadie lo negará. Recuerda lo de la Zamorana y la calle Leganitos. Y no olvides que Mowgli, que a mi juicio, está claro que estaba protegido, conoció a Trashorras. De Pablo dice que fueron los de la cuarta trama, cuarta, quinta o sexta, los que colocaron las pruebas falsas que conducirían a los que antes contrataron para volar los trenes. Puede ser. Pero yo creo que algo salió mal o alguien no fue bien contratado. 11-M entira