Menú

El discurso de Ortega Lara

Durísima, pero necesaria, intervención ayer de José Antonio Ortega Lara en el acto de entrega de los premios "Puerta del recuerdo", otorgados por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU.

Recomiendo a los lectores que escuchen la intervención completa de Ortega Lara, porque puso los puntos sobre las íes en un momento en que algunos parecen empeñados en vendernos una inexistente "rectificación" por parte del Gobierno socialista (rectificación que parece que no alcanza para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV) o un supuesto "cambio" en el País Vasco (que parece que no impide que en Álava el PSOE se niegue a retirar su respaldo a esos nacionalistas que salen a la calle para protestar por la detención de Otegui y sus compañeros de banda).

Ortega Lara puso voz a lo que muchos españoles pensamos: que no existe rectificación ninguna, que se volverá a negociar "en cuanto la jugada lo aconseje" (es decir, en cuanto consigan desarticular la resistencia cívica a la negociación), que es moralmente inaceptable el modo en que se ha neutralizado a alguna de las asociaciones que galvanizaron la respuesta popular a la negociación con ETA en la anterior legislatura, que la actual dirección de los partidos supuestamente nacionales está consintiendo los ataques a España desde dentro de las propias instituciones y que, ante ese panorama, seguimos apostando por la rebelión cívica como único medio de parar los pies a los que, lejos de defender los intereses de nuestro país, lo único que persiguen es su propio beneficio.

El discurso de Ortega Lara, y los aplausos que cosechó, levantaron ampollas entre unos pocos asistentes al acto de ayer. Parece que alguna gente se piensa que los españoles somos tontos de baba o que tenemos memoria de pez, y tratan de colocarnos una supuestamente necesaria "unidad" entre los "demócratas", como si aquí no hubiera pasado nada en los últimos cinco años y pelillos a la mar.

Y cuando alguien como Ortega Lara les recuerda que ni nos chupamos el dedo, ni podemos perdonar a quien no pide ningún perdón, se sienten escandalizados y, sacando sus pañuelitos de encaje, se secan los sudores de la frente, mientras se dan aire para disipar el sofoco.

Así que déjenme que enuncie unos pocos hechos, por si alguien no se ha enterado aún de cuál es la situación:

  • No olvidamos, no podemos olvidar, que el Partido Socialista y sus apoyos mediáticos defendieron a capa y espada, durante la legislatura pasada, la negociación con los asesinos.
  • No olvidamos, no podemos olvidar, que esa defensa de la negociación incluyó todo tipo de insultos y difamaciones a las víctimas que se oponían a que sus victimarios fueran recompensados por sus actividades criminales.
  • No olvidamos, no podemos olvidar, cómo se machacó a todos aquellos que denunciaban la inmoralidad profunda en que se basaba esa negociación.
  • No olvidamos, no podemos olvidar, cómo prácticamente se echó a patadas a los representantes del Partido Popular de la capilla ardiente de Isaías Carrasco, dos días antes de las últimas elecciones generales, volcando de nuevo el odio (como ya había sucedido el 14-M) no contra los asesinos, sino contra esa mitad de España que vota a la derecha.

¿Y saben ustedes por qué no podemos olvidar nada de eso? Pues por la sencilla razón de que no ha cambiado nada. Nada de nada:

  • No se ha producido ningún tipo de rectificación pública (¿han oído ustedes decir a Zapatero que aquella negociación fue inmoral?).
  • No se ha producido ninguna plasmación en medidas concretas de esa supuesta "unidad contra ETA" (¿se ha echado de los ayuntamientos a aquellos terroristas a los que Zapatero permitió volver a controlar los presupuestos municipales?)
  • No se ha producido ninguna pública petición de perdón hacia aquellas personas a las que se insultó y difamó por oponerse a la negociación con ETA (en lugar de ello, lo que se ha hecho es intentar neutralizar contrarreloj a las asociaciones de víctimas y tratar de silenciar a los medios de comunicación disidentes).
  • Ni tampoco nadie ha asumido ninguna responsabilidad política por aquella infamia (ni en el PSOE nacional , ni en el PSE). De hecho, lo que ha sucedido es justo lo contrario: se ha marginado en el último año y medio a muchos de los responsables políticos que más se opusieron a la negociación con ETA en la anterior legislatura.

Una vez más, el Partido Socialista pretende (con el inestimable concurso de ciertos sectores del PP, que parecen instalados en un perpetuo sadomasoquismo) que cada nuevo bandazo en materia antiterrorista le salga gratis. Una vez más, pretenden que nadie del PSOE pague por los errores cometidos en la lucha antiterrorista.  Una vez más, pretenden que el "sentido de estado" de la derecha entre en acción, para que se vayan de rositas los responsables políticos de cada nuevo desaguisado.

Son ustedes muy dueños de pretender algo así, pero por favor, no nos pidan que nosotros les sigamos el juego. No nos hablen ustedes de ficticias unidades entre los demócratas, porque tanto ustedes como nosotros sabemos que ninguno nos las creemos.

¿Unidad entre los demócratas? ¿Quiénes son los demócratas? Afortunadamente, algunos no tenemos nada que ver con un Zapatero, más que nada porque no nos dedicamos a negociar con asesinos. Como tampoco tenemos nada que ver con un Pachi López, más que nada porque no seríamos capaces de sentarnos a la mesa con Otegui, ni nos atreveríamos a echar de la capilla ardiente de un ex-concejal constitucionalista a los miembros de otro partido constitucionalista.

¿Quieren ustedes unidad entre los demócratas? Pues entonces procedan a realizar una rectificación en toda la línea:

  • con plasmación en medidas concretas de esa supuesta nueva dureza contra ETA, empezando por la disolución de los ayuntamientos de ANV
  • con pública petición de disculpas a aquellos a los que ustedes insultaron por oponerse a la negociación
  • con un cese inmediato de los intentos por desarticular las organizaciones cívicas
  • y con una retirada de aquellos responsables políticos que pusieron en marcha esa negociación que ahora todo el mundo está de acuerdo en que fue infame

Y mientras no se produzca esa rectificación en toda la línea, olvídennos. No nos pretendan vender motos, porque ya tenemos el bolsillo seco. Y además, tampoco tenemos tiempo para chorradas.

Más que nada, porque estamos muy ocupados preparando el terreno para poder volver a tomar la calle en cuanto ustedes den el siguiente bandazo y pretendan colocarnos de rondón lo que no pudieron colocarnos por las bravas en la pasada legislatura.

Herramientas

185
comentarios
1 swing, día

Luis Nada que el PP no hubiera hecho antes. y está todo atado y bien atado. 11M- Golpe de timón. Scream B Carlos German es el de la Operación Faisan , que pone en entrdicho al Psoe, el PNV,la ertzaina y la policía. Salen de rositas la GC y el PP. El Psoe contrataca sacando el contrato inconfesable de Aznar con Murdoch, una incompatibildad para estar en el Consejo de estado. El Consejo de Estado deja atado y bien atado que el Estatuto catalán no va a salir adelante el 26 de febrero de 2006, el mismo día de la mani contra la negociación con Eta. Por eso es la historia interminable del Estatuto. Están escenificando la razón de ser del Golpe de Timón. Para ello necesitan crear un montón de agraviados, como ocurrió durante la transición en sentido opuesto. Las polémicas con la Iglesia son para el Golpe de Timón internacional. El Tunecino es, sencillamente, un agente pagado por el estado español desde el año 94 para que reuna a su alrededor todos los islamistas posibles. Esos durmientes que de repente hacen crack. DEsde el choque de civilizaciones de Huntington en el 93, los tiros van por ahí. O desde la guerra de yugoslavia. O desde lo de sadam. o desde la caída del muro. O desde el año 79. Pero todo se reduce a ventas en un mercado previamente ennegrecido. Y ahí entran todos estos personajes, desde Lagardere a Clearstream,desde Rondot a Aznar protegiendo a dos espías franceses, desde el irangate al angolagate, desde el Ayatola a Afganistan.

2 swing, día

El crack Faisan, el crack Ricucci, el crack Clearstream. 19-5-2005 Jean-Louis Gergorin: el espía de los poderosos Gergorin, de 60 años, es sospechoso de haber falsificado los listados de la sociedad de compensación bancaria luxemburguesa y de haber impulsado, a través de sus contactos con los servicios secretos y el actual primer ministro, Dominique de Villepin, las investigaciones secretas por presunta corrupción de varios empresarios y políticos, acusaciones que se han revelado sin fundamento. El personaje de novela de espionaje se va perfilando. De regreso a Francia, el número dos de EADS es reclutado por el Centro de Análisis y Previsión, un órgano de prospectiva de alto nivel que asesora a la diplomacia francesa, donde tendrá como subalterno a un joven llamado... Villepin. Pero en 1984 ¡sorpresa! El experto en crisis mundiales y teórico de la disuasión se pasa al sector privado para convertirse en director estratégico del grupo industrial Matra-Hachette, que controla empresas de defensa y prensa, y en consejero especial de su presidente Jean-Luc Lagardère. En otras palabras, es el jefe de sus servicios secretos. Gergorin desconfía de todos, toma precauciones dignas de un agente del Mossad y habla de amenazas de muerte y complots internacionales. Hoy, sigue preguntándose si Jean-Luc Lagardère, fallecido en 2003 por una extraña enfermedad tras una trivial operación de cadera, no fue víctima de un virus inoculado por los rusos por encargo de un grupo rival. Considerado como uno de los artífices del acercamiento entre alemanes y franceses que dio origen a EADS (, Gergorin está también en el centro de la guerra de sucesión que se libró durante meses en el grupo por parte francesa, entre Noël Forgeard y Philippe Camus.

3 swing, día

¿Puede ser casualidad que Philippe Delmas, uno de sus enemigos dentro del grupo, apareciera falsamente acusado en los listados de Clearstream? ¿Y no es extraño que otro enemigo acérrimo, Alain Gomez, del grupo Thomson, figurara también? En una entrevista publicada ayer, Gergorin salió del mutismo y reconoció haber conseguido los listados gracias a una misteriosa "fuente". También confesó que envió al menos uno de ellos al juez Renaud Van Ruymbeke, pero insistía en su buena fe, convencido de que las investigaciones no han desentrañado todos los secretos de Clearstream. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/17606/05/06/Jean-Louis-Gergorin-el-espia-de-los-poderosos.html Arnaud Lagardére El Sr. Arnaud Lagardère es Socio Colectivo y Consejero Delegado de Lagardère desde 2003. Ha sido Socio Director de Lagardère desde 1998. En 1999 fue nombrado Consejero Delegado de Lagardère Media y de Lagardère Active. Anteriormente era Consejero Delegado de Grolier Inc en Estados Unidos, Director de actividades emergentes y medios electrónicos de Matra y Vicepresidente de la Comisión de Control de Arjil Bank. Inició su carrera profesional en 1986 como Director General de MMB, la sociedad holding de Hachette y Europe 1. El Sr. Lagardère es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Paris-Dauphine. http://www.eads.net/800/es/corporate_governance/Board_of_Directors/members/Lagardere.html

4 lat, día

¿Qué le pasa al hilo? ¿A alguien le sale entre párrafo y párrafo estas frases?

5 lat, día

Vale: veo que esas frases, entre códigos, no salen una vez que se postea. Así que quito los signos de mayor que, menor que, corchetes y demás historias, y lo que aparece en medio es lo siguiente: if !supportEmptyParas endif

6 easycomp, día

A mí también me salen esos jeroglificos.

7 lat, día

Vale, Easy. Así que no tengo un virus :)) Swing: me hace mucha gracia como llamas a SrecanB. Es sólo un cambio de la "c", pero te queda muy gracioso lo de Scream B

8 swing, día

Lo que es cojonudo es ésto: EN CONTRA DE LA DOCTRINA ZAPATERO Peces-Barba: las armas que vende España sí matan En enero de este año, Zapatero decía que las armas que España vende a Israel "no matan palestinos". Ni siquiera su fiel Peces-Barba da por bueno esta argumento. Este miércoles ha dicho que "nada nos garantiza que las armas que matan a un soldado español" no sean de fabricación española. http://www.libertaddigital.com/nacional/peces-barba-las-armas-que-vende-espana-si-matan-1276374529/ Y lo del clan de los Becerril de Agag, Antonio de Oyarzabal en Elcano y Presidente de santa Bárbara. Y esa historia tan extraña del 16-9-2000. Luego la cuento. Ahora estoy liao.

9 lat, día

Hilo: yo destacaría mucho más las críticas de Ortega al PP actual. Esos sí que nos han traicionado.

10 swing, día

Lat ¿Cual de ellos? ¿El de Ana o el de Jose Mari? A ver si va a ser verdad lo del divorcio;-)

11 belga197, día

swing, Recopila. ¿No era a Lagardere al que imputaban un delito de información privilegiada que salpicaría a Sarkozy a cuenta de una venta de acciones del consorcio EADS? No sé si era Lagardere u otro por el que preguntabas ayer. Es que resulta curioso que el Gergorín este, el supuesto espía que supuestamente manipuló las listas de comisionistas que llegaron a Villepin, sea un alto directivo de EADS. Serán casualidades, digo yo.

12 californ, día

Estupendo hilo mestre, "No olvidamos, No podemos olvidar" No olvidamos, no podemos olvidar, que el Partido Socialista y sus apoyos mediáticos defendieron a capa y espada, durante la legislatura pasada, la negociación con los asesinos. No olvidamos, no podemos olvidar, que esa defensa de la negociación incluyó todo tipo de insultos y difamaciones a las víctimas que se oponían a que sus victimarios fueran recompensados por sus actividades criminales. No olvidamos, no podemos olvidar, cómo se machacó a todos aquellos que denunciaban la inmoralidad profunda en que se basaba esa negociación. No olvidamos, no podemos olvidar, cómo prácticamente se echó a patadas a los representantes del Partido Popular de la capilla ardiente de Isaías Carrasco, dos días antes de las últimas elecciones generales, volcando...... Un fuerte abrazo a don José Antonio Ortega Lara. Tiene todo mi respeto y admiración.

13 Edmundo, día

Swing #10 Creo que Lat se refiere al PP del Rajoy aquél que decía que las manifestaciones contra la negociación las llenaba él solito...apesar de no ir ó no apoyarlas directamente. Ó quizá se refiriese al PP ese que detuvo a los culpables del 11M pocos días después de los atentados. Es que a veces me lío.

14 Abu, día

Enhorabuena, don Luis. Cada vez veo más lucidez en sus exposiciones. ¡Qué pena que yo no pueda aportar algo importante, como hacen otros participantes, para que algún día la luz de la verdad brille totalmente. Tengo una serie de poemas, algunos ya los he puesto aquí, alabando vuestra labor: la de Fede, la de César (mi medio paisano) y la tuya (con quién hablé unos segundos en la Feria del Libro haciéndote una foto, que te envié, ¿recuerdas?). Pero como veo que aquí se tratan cosas muy serias y nadie hace aprecio a los poemas (“malos tiempos para la lírica”, como dice una bella canción), vaya sólo mi felicitación para ti (Gran Campeón) y para el resto de los “blogueros”. As salam alaikum ( que el Señor esté con vosotros). Saludos cordiales,Abu.

15 lat, día

Evidentemente, me refiero al PP´ayudar, al que ha pasado página en el 11M, al de la Gürtel, que es el mismo que el de la cláusula Camps, al que no recibe a Gloria Lago y marea la perdiz con el gallego...En definitiva: al PP que me ha dejado sin alternativa a la hora de votar, porque me da lo mismo votar a uno que a otro. Posiblemente el PP siempre ha sido como ahora lo veo, pero ahora es cuando para mí es evidente que es así. Por eso creo que en el hilo se tendría que haber destacado más esa parte del discurso de Ortega.

16 olasarep, día

Más de cinco años después terminan de indemnizar a las víctimas del 11-M: “El Ministerio del Interior aprobará hoy el pago de las últimas indemnizaciones pendientes por los atentados del 11-M por importe de 45 millones de euros. Con este último desembolso se cierra el capítulo de compensaciones económicas por el mayor atentado perpetrado en España, que costó la vida a 192 personas y causó heridas de distinta consideración a otras dos mil. José Manuel Rodríguez Uribes, director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, manifestó a este diario que se han tramitado cerca de tres mil expedientes, y que con la última remesa se da por finiquitado, salvo pequeños flecos pendientes” http://www.elconfidencial.com/espana/atentado-cuesta-estado-millones-euros-indemnizaciones-20091029.html Toni Cantó: «Protestar contra Bush y no contra ETA es de cobardes» http://www.larazon.es/noticia/toni-canto-protestar-contra-bush-y-no-contra-eta-es-de-cobardes “Luis García Sáez (Sevilla, 1954), más conocido como «Luigi», se ha posicionado como presunto cerebro de la trama del «caso Pretoria» y nexo entre el clan socialista de Santa Coloma de Gramenet y los ex dirigentes de CDC. García también mantuvo relaciones empresariales con altos cargos de Pujol, como el ex director de seguridad ciudadana de la Generalitat, Lluís Renau.” http://www.larazon.es/noticia/luigi-el-bigotes-de-la-trama-pretoria

17 olasarep, día

"Dignidad y Justicia denuncia dos cortes en el vídeo del chivatazo a ETA" "Las acusaciones particulares en el «caso Faisán», ejercidas por las asociaciones Dignidad y Justicia (DyJ) y la de Víctimas del Terrorismo (AVT) han pedido hoy -el día en el que expiraba el plazo para presentar sus alegaciones contra la petición de archivo del caso de la Fiscalía- que la Guardia Civil investigue el chivatazo policial a ETA. DyJ y AVT han reclamado hoy al juez Baltasar Garzón que deje en manos de la Benemérita la investigación del soplo policial al dueño del bar Faisán, Joseba Imanol Elosúa, antes de que se produjese una redada en ese local de Irún desde el que presuntamente actuaba el aparato de extorsión etarra. En concreto, en la denuncia de Dignidad y Justicia, su letrada ha defendido que en el vídeo que recoge imágenes de la entrada del bar Faisán el día del chivatazo -4 de mayo de 2006- ha detectado cortes de unos tres minutos, en el primero, y otro de 16 segundos. Por tanto, las acusaciones particulares defienden que se siga investigando a los tres cargos policiales implicados en el presunto soplo a la banda terrorista, de los que Vicente García Hidalgo era el superior." http://www.abc.es/20091029/nacional-tribunales/justicia-casofaisan-200910291350.html No es la ETA oficial, es la cloacocracia terrorista con su ETA.

18 Brandaba, día

De los post #100,#101,#103 y #105 del hilo anterior, de lugoma, referentes al 11-M ( Chalaris y Estrasburgo), .....¿no hay enlaces ni los va haber?

19 belga197, día

Sí, sí. Era Arnaud Lagardere el del escándalo de las acciones de EADS. http://es.euronews.net/2007/10/25/no-fue-enriquecimiento-fue-un-acto-patriota/ http://www.elpais.com/articulo/economia/Francia/denuncia/fraude/masivo/uso/informacion/privilegiada/EADS/elpepueco/20071004elpepieco_2/Tes Parece que declaró por ese asunto el 29 de mayo de este año, pero no encuentro ninguna noticia en español. La relación con Gergorin es evidente. Lagardere era copresidente de EADS y Gergorin fue vicepresidente. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=365194 La cosa de no deja de ser curiosa. Supuestamente Gergorin es amigote de Villepin, mientras que Lagardere lo es de Sarkozy. Entre pillos anda el juego. La biografía de Gergorin es de lo más reveladora. Su formación es la típica de las elites francesas: Escuela Politécnica y Escuela Nacional de Administración (ENA), en la misma promoción que los ex primeros ministros Laurent Fabius o Alain Juppé. Gergorin pasa también por Harvard y por Rand Corporation, una prestigiosa empresa privada de estudios estratégicos. El personaje de novela de espionaje se va perfilando. De regreso a Francia, el número dos de EADS es reclutado por el Centro de Análisis y Previsión, un órgano de prospectiva de alto nivel que asesora a la diplomacia francesa, donde tendrá como subalterno a un joven llamado... Villepin.

20 Lugoma, día

"Luis Nada que el PP no hubiera hecho antes" ¡Toma cañamones!. Si ej que... Brandy: El enlace de Filos no se abre y me mandaron tal cuál la noticia. Es de la nueva revista en internet del grupo Intereconomía: http://www.intereconomia.com/la-gaceta Pero no hay manera de encontrar la noticia.

21 belga197, día

Lo de Intereconomía es un panfleto. Creo que hace dos días puse un enlace pero no hay manera de encontrar la noticia.

22 robledal, día

Erkoreka desautoriza las declaraciones de apoyo a Otegi de Arzalluz EP - Bilbao - 29/10/2009 "El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que, de Arnaldo Otegi, destacaría su "vocación de hombre de izquierda revolucionaria y su escaso compromiso por la vida de los seres humanos", y no "precisamente" su "vertiente patriótica", como ayer hizo el ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (el órgano ejecutivo del partido) Xabier Arzalluz, de quien dijo que no es "portavoz oficial" de la formación jeltzale". http://www.elpais.com/articulo/espana/Erkoreka/desautoriza/declaraciones/apoyo/Otegi/Arzalluz/elpepuesp/20091029elpepunac_7/Tes

23 robledal, día

EE UU obligará a la banca a asumir el coste de los rescates financieros SANDRO POZZI - Nueva York - 29/10/2009 "Quien contamina, paga. EE UU tradujo ayer ese principio al mundo financiero: la entidad que tenga que quebrar, que quiebre. El Ejecutivo estadounidense ha dado el primer paso para establecer el mecanismo que dará más poder a los reguladores para intervenir y desmantelar de forma controlada grandes instituciones financieras que representen un riesgo para el sistema y la economía. Se trata de evitar otro caos como el que provocó Lehman Brothers, y proteger al contribuyente del masivo coste de estas intervenciones. Porque la nueva oleada regulatoria deja más novedades: EE UU obligará a la gran banca a asumir el coste de los rescates financieros". http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/obligara/banca/asumir/coste/rescates/financieros/elpepueco/20091029elpepieco_2/Tes

24 robledal, día

Irán responde oficialmente a la propuesta del OIEA sobre su programa nuclear AGENCIAS - Teherán - 29/10/2009 "El Gobierno de Irán ya ha respondido a la propuesta del Organismo Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para el procesamiento en el extranjero de su uranio poco enriquecido, según informa la televisión estatal, Al Alam. La cadena, que emite en lengua árabe, ha indicado que el embajador de Irán ante el OIEA, Alí Asghar Soltanieh, ha advertido de que se deben tener en cuenta las observaciones técnicas y económicas hechas por su país durante las negociaciones, sin dar más detalles". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/responde/oficialmente/propuesta/OIEA/programa/nuclear/elpepuint/20091029elpepuint_27/Tes

25 robledal, día

Clinton promete consolidar una "democracia estable" en Pakistán con más de 270 millones de euros en ayudas AGENCIAS - Islamabad - 29/10/2009 "La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asegurado hoy que Washington está comprometido a dar apoyo a Pakistán para que se convierta en "una democracia estable", en una visita oficial en la que su embajada anunció proyectos de ayuda al país asiático por valor de más de 400 millones de dólares (unos 270 millones de euros). "Estamos comprometidos a ayudar a que os convirtáis en una democracia estable y sostenible. Podemos contribuir a que paséis de la promesa de democracia a la práctica de democracia", ha dicho en un acto público al que asistieron jóvenes representantes de la sociedad civil en la ciudad oriental de Lahore". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Clinton/promete/consolidar/democracia/estable/Pakistan/270/millones/euros/ayudas/elpepuint/20091029elpepuint_25/Tes

26 robledal, día

Un hermano del presidente Karzai, en la nómina de la CIA YOLANDA MONGE - Washington - 29/10/2009 "Como informaba el Times, los lazos entre el hermano del presidente afgano -forzado a repetir las elecciones el próximo mes de noviembre debido a un fraude electoral en el que parece que ha estado involucrado Ahmed Wali Karzai- y la agencia de inteligencia levantan muchos y serios interrogantes sobre la estrategia de guerra de la Casa Blanca, en proceso de revisión en la actualidad. Las relaciones de Washington con el actual gobernante afgano crecen en tensión cada día que pasa y cuestionan la implicación de la CIA en la lucha real contra el narcotráfico, siempre según el rotativo neoyorquino. Ahmed Wali Karzai negó en una entrevista recibir pagos de la CIA o estar involucrado en el tráfico de drogas. Sí admitió su cooperación con funcionarios estadounidenses civiles y militares. "No conozco a nadie bajo el nombre de CIA", dijo Karzai. "Nunca he recibido dinero de ninguna organización. Colaboro, definitivamente. Ayudo a otros estadounidenses donde puedo. Es mi deber como afgano", puntualizó. "Si parece un pato y grazna como un pato es probablemente un pato", insistía una fuente norteamericana en el diario. Según las fuentes oficiales utilizadas por el Times, el tráfico de opio en Afganistán -el mayor del mundo- amenaza directamente la estabilidad del Estado afgano, al proveer de fondos a la insurgencia talibán y corromper a los funcionarios del país". http://www.elpais.com/articulo/internacional/hermano/presidente/Karzai/nomina/CIA/elpepuint/20091029elpepiint_3/Tes

27 vaevicti, día

El discurso del embajador en Bosnia http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Eran-ustedes/8764689_21

28 belga197, día

Swing, http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/28/mundo/80491.html Montones de acciones sirven para comprar fidelidades y recompensar a los fieles. Según Mateus, cuando llegó a la Presidencia Soares se empeñó en crear un grupo de comunicación social, que se llamó Emaudio, y para su fortalecimiento contactó con los magnates europeos del sector afines al socialismo, como Berlusconi, Murdoch y Maxwell. Que Berlusconi y Maxwell eran afines al socialismo es algo obvio. Pero ¿Murdoch?¿me he perdido algo o al redactor se le fue la olla? Menudos cambios de papeles, ¿no? Será el color del dinero, que es como el vino de Asunción. :-D

29 robledal, día

Aznar, sobre la corrupción: "Si los dirigentes no reaccionan, no podrán salir a la calle" BERTRÁN CAZORLA - Barcelona - 29/10/2009 ""Si los dirigentes políticos actuales no reaccionan con urgencia [ante los últimos escándalos de corrupción], habrá un momento en que no podrán salir a la calle". Lo ha advertido esta tarde en Barcelona el ex presidente José María Aznar. El presidente de honor del Partido Popular ha apostillado: Quien no lo quiera ver, "está totalmente fuera de la realidad". No ha nombrado, sin embargo, a ningún líder político. Y mucho menos a Mariano Rajoy". http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/corrupcion/dirigentes/reaccionan/podran/salir/calle/elpepuesp/20091029elpepunac_17/Tes

30 robledal, día

La juez del robo de la droga en la Jefatura de Sevilla retiene el pasaporte al jefe de la Udyco JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 29/10/2009 "La juez que investiga el robo de 154 kilos de heroína y cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha prohibido salir de España al jefe de la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) tras su imputación por omisión del deber de perseguir un delito. La magistrada Ana Escribano ha obligado al mando policial a personarse cada 15 días en el juzgado como medida menor, ya que pese a la gravedad del delito no considera que exista riesgo de fuga" http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/robo/droga/Jefatura/Sevilla/retiene/pasaporte/jefe/Udyco/elpepuesp/20091029elpepunac_13/Tes

31 1132CPCF, día

Rajoy y el actual Ppayudar saben que si ganan alguna vez las elecciones se verían en el tremendo dilema de facilitar una investigación seria y eficaz sin trampa ni cartón,... y por ahí no piensan pasar ni están por la labor; lo suyo es echar tierra encima y tapar,... sssssssssssilenciarlo todo. Lo llevan claro! "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2058 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

32 robledal, día

Las víctimas ven poco esclarecedor el vídeo del chivatazo a ETA EP - Madrid - 29/10/2009 "Las partes personadas en la causa en la que el juez Baltasar Garzón investiga el supuesto chivatazo a ETA -fiscalía, AVT y Dignidad y Justicia- visionaron ayer un vídeo que muestra la entrada al bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) el día en el que pudo producirse la filtración. El contenido de la grabación fue "poco esclarecedor", según fuentes del caso, ya que no se ve bien quiénes acceden al local. Por ello, es poco probable que cambie los escritos de acusación que tienen previsto presentar hoy las asociaciones de víctimas". http://www.elpais.com/articulo/espana/victimas/ven/poco/esclarecedor/video/chivatazo/ETA/elpepunac/20091029elpepinac_8/Tes

33 1132CPCF, día

REUNIÓN "URGENTE" DEL COMITÉ DE GARANTÍAS Rajoy ordena suspender de militancia a Ricardo Costa "por su actitud" Pocas veces el doble rasero de Rajoy ha quedado retratado con tal nitidez. Sólo minutos después del nuevo órdago de Costa, el líder del PP ordenó al Comité de Garantías –que califica de "independiente"- que le suspendiera de militancia. Mientras, a Cobo ni siquiera se le expedienta. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-direccion-nacional-suspende-cautelarmente-de-militancia-a-costa-1276374624/

34 robledal, día

Detenido un abogado que negoció beneficios para etarras en Caracas 29 Octubre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga "El nombre del abogado Joseba Agudo, cuyo despacho en Oyarzun (Guipúzcoa) fue registrado ayer por la Guardia Civil durante siete horas, aparecía en los papeles que se le incautaron al jefe del «aparato político» de ETA, Francisco López «Thierry», detenido en Francia en mayo del año pasado. El letrado iba a ser arrestado pero no se encontraba en su despacho, circunstancia que fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN atribuyen a la difusión por un medio informativo de la noticia de que estaba detenido cuando no era así. El malestar por esta «filtración» era muy grande. Finalmente, a última hora de la tarde, Agudo fue detenido por la Policía francesa en el bar Kanttu de Hendaya, municipio en el que residía. No había cruzado la frontera, consciente de que le buscaban". http://www.larazon.es/noticia/detenido-un-abogado-que-negocio-beneficios-para-etarras-en-caracas

35 robledal, día

Basagoiti presenta un libro en el que se ataca a Mayor Oreja y San Gil 29-10-2009 Libertad Digital Antonio Basagoiti, número uno de los populares vascos, participó el miércoles en un acto organizado por la sociedad El Sitio de Bilbao donde se presentó “Exiliados en democracia”, el último libro de Iñaki Ezkerra. En la obra, el escritor vasco critica duramente a dos de los anteriores presidentes regionales del PP, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, y a la actual máxima dirigente de UPyD, Rosa Díez". http://www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-presento-un-libro-en-el-que-se-ataca-a-mayor-oreja-y-san-gil-1276374658/

36 rmlf, día

Cuando la jugada aconseje lo tienen difícil. Si aún hubiesen obtenido la mayoría absoluta en el 2008. Desde mi punto de vista en principio lo que buscaban para el cambio de regimen;Y por los antecedentes si no hubiesen encontrado oposición en la calle lo normal que hubiese ocurrido. (Aún así ZP apostó por 272 escaños con la que estaba cayendo) Saludos.

37 rmlf, día

Y Obama se llevo el Nobel que era de ZP.

38 1132CPCF, día

pa los que leen en diagonal, se pasen ésta, ya puesta anteriormente por Gran robledal pero con enlace al cual no pienso pinchar. RUBALCABA, INFORMADO PARA QUE ADOPTE "MEDIDAS" La juez prohíbe al jefe de la Udyco en Sevilla salir de España por "favorecer" el narcotráfico La Fiscalía de Sevilla informa de que se ha comunicado la situación a Interior para que adopte "las medidas administrativas oportunas, dada la relevancia de los hechos imputados y la posición profesional que ostenta". http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-juez-prohibe-al-jefe-de-la-udyco-salir-de-espana-por-favorecer-el-narcotrafico-1276374594/

39 swing, día

Jajaja, Belga Es que esas historias del socialismo... ¿Conoces a algún presidente de USA más socialista que Bush hasta la llegada de Obama? Según el PIB público o privado , claro.Es decir, según la forma real de medir el grado de socialismo de un país. ¿Conoces algo más socialista que la macroeconomía de Friedman o Rato? ¿Cómo es que se ha hundido un sector apoyado por el gobierno, la construcción, y se va todo al carajo? Eso sí. Según los términos nominalistas convencionales se le ha ido la pinza. Mañana yo digo que soy de derechas y expropio y nacionalizo el país;-) Como no se refiera a Elizabeth, la hija "rebelde" de Murdoch... Ya sabes cual es la regla básica: No pongas todos los huevos en la misma cesta.

40 swing, día

Por cierto, ¿Berlusconi no es de extrema derecha?;-) Tanto como el socialista Mussolini, por ejemplo;-) Menuda majarada. Y lo peor es que desde hace unos cuantos años nos han vuelto a bombardear con esas estupideces de izquierda y derecha. Y es que ya lo dice Aznar. El 11M se hizo para dividir. Los de Al Qaeda, que deben de estar muy puestos en ésto;-) ¿Quienes te parecen más socialistas, los cobraimpuestos sunnitas o los pobristas chiitas?

41 1132CPCF, día

La prueba del nueve que demuestra la corrupción de (casi todos) los políticos: PSOE, PP Y CIU, EN CONTRA Los partidos se niegan a que se haga público el patrimonio de los diputados Los grupos del PSOE, PP y CiU estaban en contra de una iniciativa que Llamazares pretendía someter a votación. Esta es: que se hicieran públicos el patrimonio y la renta de los diputados. Al constatar el rechazo ha retirado su propuesta. http://www.libertaddigital.com/nacional/psoe-pp-y-ciu-se-niegan-a-que-se-haga-publico-su-patrimonio-y-declaracion-de-la-renta-1276374616/

42 robledal, día

Difunden el vídeo de un asesinato de la Camorra para pedir colaboración EFE | ROMA Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 19 : 16 "La fiscalía de Nápoles, en el sur de Italia, difundió hoy un vídeo donde se ve el asesinato de un hombre a manos de un sicario de la Camorra (la mafia local) para pedir la colaboración de quien pueda ayudar a identificar al asesino y a su cómplice. El vídeo, que ha sido publicado en la edición digital del diario italiano "La Repubblica", muestra con claridad las imágenes recogidas con una videocámara de vigilancia del asesinato el pasado 11 de mayo de Mariano Bacio Terracino, delante de un bar en el barrio de Sanità y a plena luz del día". http://www.abc.es/20091029/internacional-europa/difunden-video-asesinato-camorra-200910291814.html

43 robledal, día

Aznar pide un único líder en el partido y aboga por privatizar las cajas de ahorro EFE | BARCELONA Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 18 : 46 "El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado hoy "partidario" de que las cajas de ahorro sean "progresivamente privatizadas", y ha subrayado que en las formaciones políticas debe haber "si es posible un líder, no varios". En un momento en que el PP dirime internamente quién debe ser el candidato a presidir Caja Madrid, Aznar ha aprovechado una conferencia en el Círculo Ecuestre para dar su opinión sobre el futuro de las cajas y para explicar las pautas básicas que siguió cuando dirigió el PP". http://www.abc.es/20091029/nacional-politica/aznar-pide-unico-lider-200910291838.html

44 swing, día

Robledal Falta el nuevo atentado contra la constitución americana. Y van... EE UU obligará a la banca a asumir el coste de los rescates financieros Una nueva ley dará poderes a la Reserva Federal para desmantelar las grandes corporaciones que pongan en riesgo el conjunto del sistema Roosevelt y la FED se cargaron 9000 bancos de una tacada en 1933. Había 25000 bancos. Hoy sólo 7000. Y ni siquiera es verdad. La FED lo que hace es crear un monopolio bancario que dirige la economía. Crea deuda cuando quiere crear deuda. Crea crisis cuando quiere crear crisis. Y el mecanismo es de lo más sencillo. Controlando los tipos de interés y la masa monetaria.

45 robledal, día

Dignidad y Justicia denuncia dos cortes en el vídeo del chivatazo a ETA NATI VILLANUEVA | MADRID Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 17 : 56 "Las acusaciones particulares en el «caso Faisán», ejercidas por las asociaciones Dignidad y Justicia (DyJ) y la de Víctimas del Terrorismo (AVT) han pedido hoy -el día en el que expiraba el plazo para presentar sus alegaciones contra la petición de archivo del caso de la Fiscalía- que la Guardia Civil investigue el chivatazo policial a ETA. DyJ y AVT han reclamado hoy al juez Baltasar Garzón que deje en manos de la Benemérita la investigación del soplo policial al dueño del bar Faisán, Joseba Imanol Elosúa, antes de que se produjese una redada en ese local de Irún desde el que presuntamente actuaba el aparato de extorsión etarra. En concreto, en la denuncia de Dignidad y Justicia, su letrada ha defendido que en el vídeo que recoge imágenes de la entrada del bar Faisán el día del chivatazo -4 de mayo de 2006- ha detectado cortes de unos tres minutos, en el primero, y otro de 16 segundos". http://www.abc.es/20091029/nacional-tribunales/justicia-casofaisan-200910291350.html

46 belga197, día

swing, Mejor no contesto que la liamos. Porque me están dando ganas de mentar a Gaddafi. ;-) Últimamente estos temas se están poniendo de moda, no sé si para contarnos viejas mentiras o nuevas verdades. Pero no está mal recordarlo viniendo de quien viene. http://www.elmundo.es/1997/12/29/opinion/29N0006.html PS: Le falta la otra parte del meollo. Los "socialistas" de Franco, pero tampoco vamos a abusar.

47 robledal, día

Obama «coloca» a sus recaudadores en las mejores embajadas, incluida España ANNA GRAU | NUEVA YORK Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 19 : 55 "Más del 40 por ciento de los recaudadores de fondos de alto nivel para Obama, aquellos cuya contribución se cuenta por cientos de miles de dólares, están a día de hoy bien “colocados” en su Administración. Muchos han obtenido atractivos destinos diplomáticos, asegura el diario "USA Today", que destaca entre los afortunados a Alan Solomont, nominado para ser embajador en España y Andorra y pendiente de confirmación por el Senado. Solomont sería uno de los 47 recaudadores de fondos que lograron más de 500.000 dólares para Obama. No menos de 20 de ellos trabajan hoy para él. USA Today cruza estos datos con un informe paralelo según el cual en este gobierno los diplomáticos de designación política directa casi igualan a los de carrera, un porcentaje desusadamente alto; lo habitual es que los cargos de confianza en el exterior sean un 30 por ciento del total. Esto habría empezado a generar malestar entre los diplomáticos “de toda la vida” según la presidenta de su sindicato, Susan Johnson". http://www.abc.es/20091029/internacional-estados-unidos/obama-coloca-recaudadores-mejores-200910291840.html

48 robledal, día

El mensaje que cambió la Historia: 40 años de internet ISRAEL VIANA | MADRID Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 19 : 30 "Tal día como hoy hace 40 años, el 29 de octubre de 1969, un estudiante de la Universidad de UCLA, Charles Klein, envió, tras un intento fallido, el primer mensaje entre dos ordenadores localizados a 500 kilómetros de distancia, uno en la Universidad de UCLA (Los Ángeles) y el otro en la Universidad de Standford (San Francisco). Para ello se utilizó la red ARPANET. Esa acción hoy tan común y sencilla, cambió el rumbo de la historia del siglo XX para siempre: era el germen de internet. Klein quería enviar la palabra “login”, pero sólo logró teclear la “l” y la “o”, porque en ese momento ambas máquinas se colgaron. Hoy, tan sólo cuatro décadas después, el mundo se colapsaría si internet desapareciera". http://www.abc.es/20091029/ciencia-tecnologia-tecnologia-internet/aniversario-internet-200910291402.html

49 swing, día

Pues sí, Belga. Pero ya la hemos liao, ¿no?;-) Posiblemente, "Ruiz Mateos" se refiere a el pacto de la CIA y los alemanes para meter partidos socialistas en esas fechas, ya sabes, la disculpa Gladio. El mismo instructor de Lobo le hablaba de lo que ocurría en Portugal para decirle como estaban las cosas. Eran asuntos paralelos. En esas fechas entran nuestros policías más nombrados y no trabajan ni para un partido ni para otro. Y qué vamos a decir de los falangistas, el partido que acabo convertido en Psoe... Sí que es curioso, en esas fechas, el viaje decisivo a Trípoli. Un misterio. Como la misteriosa obsesión de los ultras de esas fechas por gadafi, como nos cuenta Ernesto Milá. Son enlaces muy interesantes. procura poner alguna marca para encontrarlo ordenadito en la anchoa. Cloaca Portuguesa- Soares, Murdoch, Berlusconi, Maxwell, Gadafi, Craxi, Melancia. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/28/mundo/80491.html Cloacas del estado Mafia, Psoe, CIA. http://www.elmundo.es/1997/12/29/opinion/29N0006.html

50 belga197, día

Gadafi era un socialista sui generis que además estaba muy mal informado. Como tenía mucho petróleo se dedicaba a inyectar dinero a los partidos europeos socialdemócratas que se supone que estaban en su misma, o similar, cuerda ideológica. Lo que no tenía en cuenta es que a esos mismos partidos también les estaba inyectando dinero la CIA y/o el Departamento de Estado de EEUU (y posiblemente Israel). ¡Cachis! Eso debió de ser hasta 1986 o así. Entonces se debió caer de la burra (o del camello) y se dedicó a financiar a la ultraderecha y a los grupos terroristas europeos. La cosa acabó muy mal, claro, con bombardeos sobre Trípoli y esas cosas. Misterios de la humanidad.

51 robledal, día

Chávez delimitará el uso de luz y agua en los hogares venezolanos EP | CARACAS Publicado Miércoles , 28-10-09 a las 23 : 33 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que en los próximos días promulgará decretos en los que establecerá límites al consumo de agua y de electricidad en los hogares, como parte de su estrategia de ahorro. Chávez prevé dar "incentivos" a las personas que reduzcan el consumo de energía y de agua, e impondrá tarifas más altas para aquellas personas que tengan un consumo por encima del "techo" establecido por el Estado. "Al que consuma por encima de un techo se le recarga, de allí para arriba paga el doble; y al que consuma por debajo de un 'piso' se le descuenta o puede salir gratis el consumo", dijo en un acto público". http://www.abc.es/20091028/internacional-iberoamerica/chavez-delimitara-agua-hogares-200910282333.html

52 robledal, día

El PP investigará la aparición de documentos de Álvarez Cascos en un contenedor EFE | MADRID Publicado Jueves , 29-10-09 a las 18 : 47 "El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido abrir un expediente informativo para investigar la aparición en un contenedor de Gijón de documentación y correspondencia privada del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos. Según el acuerdo del Comité, este órgano iniciará dicha investigación para intentar saber, además, la persona o personas que arrojaron esos documentos a un contenedor próximo a la sede del PP de la ciudad asturiana. Los hechos fueron denunciados por Álvarez Cascos, quien trasladó el asunto al Comité de Derechos y Garantías, que ha decidido abrir la investigación dada la trascendencia que los hechos denunciados han tenido. De hecho, el propio Álvarez Cascos llegó a calificar de «grupito sectario sin escrúpulos» a la dirección del PP de Gijón, a la que también denunció ante la Agencia de Protección de Datos". http://www.abc.es/20091029/nacional-politica/investigara-aparicion-documentos-alvarez-200910291845.html

53 olasarep, día

¡Tachan,tachan! ¿Resucitarán a Azizi? ¿Aparecerá vestido de mujer como dicen que huyó? ¿será un terrorista transexual? ¿no ha explicado Rugalcaba lo del Faisán porqué estaba tras su pista? “Hallan en Pakistán el pasaporte de la española casada con el ideólogo del 11-M” RTVE.es/AGENCIAS El ejército paquistaní ha hecho un increíble hallazgo al encontrar los pasaportes de dos europeos en Waziristán del sur, la región al noroeste de Islamabad, que es objetivo de la gran ofensiva de las fuerzas pakistaníes desde el pasado 17 de octubre. Importante descubrimiento porque no se trata de dos europeos cualquiera. Uno de los pasaportes pertenece a Said Bahaji, buscado por su relación con el ataque del 11-S; y el otro, es una tarjeta de residencia marroquí que identifica a la española Raquel García Burgos, casada con Amer Azizi, ideológo del ataque terrorista del 11-M en Madrid en 2004. Raquel García Burgos, madrileña, tenía 20 años cuando conoció al líder de Al-Qaeda en Europa. Se casó con él, se convirtió al Islam y cambió su nombre por el de Anani ("nube"). Su transformación fue espectacular. Pasó a vestirse de negro de pies a cabeza, al estilo musulmán más riguroso. Amer Azizi cambió completamente la vida de Raquel, que desde 2001 no ha vuelto a ver a su familia. El 10 de agosto de 2001, la policía española registró la casa de Jamal Zougam, uno de los futuros acusados en el juicio del 11-M. Allí encontraron el número de teléfono de Amer Azizi, lo que provocó la huida del marroquí y de su mujer. Desde entonces, ni la familia de Raquel, ni la policía, han descubierto el paradero de la pareja."

54 olasarep, día

La vinculación con Azizi es tal que sus huellas se encontraron en la casa de Morata de Tajuña, cerca de Madrid, donde estuvieron almecenadas las bombas que explotaron en los trenes de cercanías de Madrid. Aunque no ha sido posible verificar la autenticidad de los documentos encontrados por el ejército pakistaní, su hallazgo es, sin duda, una pista muy importante para la policía. Amer Azizi Se encuentra en busca y captura desde noviembre de 2001 por su implicación en los atentados de EE.UU. Fue el mentor de "El Tunecino", jefe de los terroristas de Madrid, y de varios de los acusados de la matanza. Una orden internacional pesa también sobre Said Bahaji por su participación en la "célula de Hamburgo", la base de retaguardia en Alemania de los terroristas que protagonizaron los ataques del 11 de septiembre en EE.UU. Los detalles que se conocen sobre Bahaji es que vivió y estudió en Hamburgo con carácter temporal o que, incluso, compartió un apartamento con el egipcio Mohammed Atta, identificado por el FBI como el terrorista suicida que iba en el primer avión que se estrelló contra una de las torres del World Trade Center. En el pasaporte encontrado en Waziristán, la fecha de entrada en Pakistán data del 4 de septiembre de 2001. Las áreas tribales paquistaníes se han convertido desde la caída de los talibanes en Afganistán a finales de 2001, en un santuario para Al-Qaeda, en el bastión de los talibanes paquistaníes y en una base de retaguardia para los aliados de los talibanes en Afganistán. " http://www.rtve.es/noticias/20091029/hallan-pakistan-pasaporte-espanola-casada-con-ideologo-del-11-m/298272.shtml Venga Rugalcaba, menos moros "increibles" y explíca porqué tus policías ayudan a ETA.

55 robledal, día

EE.UU y Rusia se congratulan por los avances en las negociaciones con Irán EFE | MOSCÚ Publicado Sábado, 24-10-09 a las 19:36 "El presidente estadounidense, Barack Obama, y el ruso, Dmitri Medvédev, dieron hoy su aprobación en una conversación telefónica a los resultados de las negociaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear, celebradas en Viena. «Obama destacó el papel fundamental de Rusia para la consecución del resultado positivo de las consultas», informó el Kremlin en un comunicado sobre la conversación entre ambos mandatarios, que tuvo lugar a iniciativa de la Casa Blanca. Medvédev, por su parte, «subrayó la importancia de la disposición de EE.UU de apoyar con garantías por escrito el esquema propuesto por Moscú y Washington a Irán con el fin de cambiar su uranio por el combustible que necesita para su reactor de investigación». EEUU, Rusia y Francia apoyaron ayer viernes la propuesta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de suministrar a Irán combustible nuclear para su reactor de investigación. Por su parte, el Gobierno de Teherán comunicó que «estudia profundamente y con una mirada favorable» el plan presentado por el OIEA, para lo que necesita tiempo «hasta mediados de la próxima semana para dar una respuesta». http://www.abc.es/20091024/internacional-oriente-medio/rusia-congratulan-avances-negociaciones-200910241935.html

56 robledal, día

Villepin elabora un plan para «salvar a Francia de Sarkozy» JUAN PEDRO QUIÑONERO | PARÍS Admirador y biógrafo de Napoleón Bonaparte, Dominique de Villepin estima que Francia «está en peligro» y se considera llamado a «salvarla» de la «amenaza» que, a su modo de ver, representa Nicolas Sarkozy, presidente de la República. Villepin ha reunido a unos 800 de sus seguidores para presentarse como «alternativa republicana» contra Sarkozy, anunciando un largo rosario de actividades de incierto futuro pero segura cizaña. El pasado día 20, en el conocido como caso «Clearstream», el fiscal del Estado pidió para Villepin dieciocho meses de cárcel con remisión de pena y una multa de 45.000 euros por su complicidad en un proceso de denuncias calumniosas y manipulación de documentos, con los que se pretendía destruir la carrera política de Sarkozy, en 2004. El Tribunal de París dictará sentencia el próximo 28 de enero. Villepin apenas se ha tomado una semana de apresurada reflexión para volver a las andadas. Ha creado un primer club de reflexión y acción, convencido, afirma, de que «Francia no puede soportar el poder de un solo hombre. Debemos prepararnos para conjurar el mal francés. La concentración y la personalización del poder son nocivas para Francia. La República está en peligro y la cohesión de Francia, amenazada». Villepin sueña con minar el poder de Sarkozy, presentándose como alternativa para las presidenciales de 2012. Proyecto tan ambicioso como problemático. http://www.abc.es/20091029/internacional-europa/villepin-elabora-plan-para-20091029.html

57 olasarep, día

Dos pasaportes distintos para una misma mujer del candidato a resucitar. Rugalcaba, Rugalcaba, ¿pero qué chapuzas hacéis con los resucitados? La cosa es delirante, el supuesto pasaporte de la mujer de Azizi hallado en Pakistan resulta que es distinto según cada medio. Pasen y vean las dos fotos: Aquí la chica aparece sin velo: “Pasaporte de Raquel García Burgos, española casada con Amer Azizi, terrorista islamista vinculado a Al-Qaeda e ideólogo” http://www.rtve.es/noticias/20091029/hallan-pakistan-pasaporte-espanola-casada-con-ideologo-del-11-m/298272.shtml Aquí tenemos con velo, y datos distintos: “El supuesto pasaporte de Raquel García Burgos” http://www.google.com/hostednews/afp/slideshow/ALeqM5iQ5_TtvYvc4vyp7cc8qwFcTsOTgA?index=0 Estas cloacas internacionales también son muy chapuceras. Los de Reuters sólo hablan del pasaporte de Said Bahaji, se olvidan de nuestra madrileña, ni con velo ni sin velo, y dicen que es cosa de periodistas: ISLAMABAD (Reuters) Fuerzas pakistaníes encontraron un pasaporte de un militante islamista ligado a dos secuestradores involucrados en los ataques del 11 de septiembre… informó el jueves una estación televisiva. El pasaporte de Said Bahaji, un alemán de origen marroquí, estaba entre los documentos, armas y literatura jihadi capturada por las fuerzas gubernamentales durante su operación en Waziristán del Sur, y fue exhibido a un grupo de periodistas durante un viaje oficial. "El pasaporte muestra que llegó a Karachi días antes del 9/11", reportó DawnNews, mostrando un pasaporte supuestamente perteneciente a Bahaji. El general mayor Athar Abbas, portavoz militar que acompañó a la prensa en el viaje a Waziristán del Sur no realizó comentarios. "No he visto el pasaporte. Estos periodistas pudieron haberlo visto", apuntó. http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE59S1P120091029

58 belga197, día

perasalo, Vaya traca lo del pasaporte. Igual es que han encontrado dos pasaportes de Raquel Burgos.

59 olasarep, día

Los de The Associated Press hablan de los dos pasaportes, estos sin fotos: SHERWANGAI, Pakistan — Pakistani soldiers battling their way into a Taliban stronghold along the Afghan border have found passports that may be linked to 9/11 suspects. They say they seized the passports from hideouts that militants fled before the army launched a ground offensive nearly two weeks ago into South Waziristan. One of the passports is German, belonging to a man by the name of Said Bahaji. That matches the name of a man who lived in Hamburg and is believed to have fled Germany shortly before the 9/11 attacks. Another passport, from Spain, is under the name of Raquel Burgos Garcia. A woman with the same name is reportedly married to an alleged al-Qaida member suspected in both the 9/11 attacks and the Madrid train bombings in 2004. Copyright © 2009 The Associated Press. All rights reserved. http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5gRiskMKdG92oe_LOxLjw-Vi_QYvQD9BKVH9O0 Estos en Alemán, citando a AFP creo que hablan de los dos pasaportes, sin fotos: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hQWhuWQHSJWIZB2kRtNQYsWAHz2A Para estos en Italiano sólo hay el pasaporte del 11-S: ANSA) - NEW DELHI, 29 OTT - La polizia pachistana ha ritrovato il passaporto di uno dei cospiratori degli attentati dell'11 settembre. I documenti sono di Said Bahaji, cittadino tedesco http://www.borsaitaliana.it/borsa/area-news/news/ansa/dettaglio.html?newsId=154535 Lo mismo desde Brasil: Reuters/Brasil Online O passaporte mostra que ele chegou a Karachi apenas alguns dias antes do 11/9", informou a DawnNews, mostrando um passaporte que aparentemente pertencia a Bahaji. http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2009/10/29/paquistao-acha-passaporte-de-suspeito-de-envolvimento-no-11-9-914421566.asp O passaporte de Said Bahaji, um alemão de origem marroquina Notizie Ansa

60 olasarep, día

Descobertos no Waziristão documentos de dois europeus ligados à Al-Qaeda 29/10 - 15:27 - AFP Entre os documentos apreendidos estão o passaporte e um visto de residência marroquina da espanhola Raquel García Burgos e o passaporte do alemão Said Bahaji. A autenticidade dos documentos não pôde ser verificada. Raquel García Burgos, de quem a família madrilenha não tem notícias desde 2001, segundo a imprensa espanhola, é a esposa de Amer Azizi, um marroquino que viveu na Espanha e que é procurado pela justiça deste país por seu suposto envolvimento nos atentados de 11 de março de 2004 em Madri. http://ultimosegundo.ig.com.br/mundo/2009/10/29/descobertos+no+waziristao+documentos+de+dois+europeus+ligados+a+al+qaeda+8972243.html

61 olasarep, día

"Times" sólo habla del pasaporte de Said Bahaji, con mucho rollo de terror moro, no veo la foto: This link is suggested once more by the discovery, in a mud compound in Shawangai village, of a German passport belonging to Said Bahaji, a close associate of Mohammed Atta, one of the 9/11 hijackers (see opposite page). http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/leading_article/article6895955.ece

62 olasarep, día

Alguien que sepa alemán, porque los de "Die Welt" hace unos días parece que se olían algo: 19. Oktober 2009, 04:00 Uhr Bundesanwälte ermitteln gegen Hamburger Islamisten Von Per Hinrichs Strafverfolger prüfen Verfahren gegen acht Terror-Camp-Besucher - Moschee am Steindamm wichtiger Treffpunkt der Extremisten http://www.welt.de/die-welt/vermischtes/hamburg/article4892951/Bundesanwaelte-ermitteln-gegen-Hamburger-Islamisten.html

63 olasarep, día

Paspoorten daders aanslagen New York gevonden Mail naar: Naam afzender Email afzender Opmerkingen Annuleren Verstuur (Novum/AP) - Bij het offensief van het Pakistaanse leger tegen een bolwerk van de Taliban in Zuid-Waziristan hebben soldaten langs de grens met Afghanistan paspoorten gevonden die zouden hebben toebehoord aan de daders achter de aanslagen op het World Trade Centrum op 11 september 2001. De militairen vonden de paspoorten in schuilplaatsen die waren verlaten door strijders. Een van de paspoorten is Duits en was van een man met de naam Said Bahaji. Die naam komt overeen met de naam van een man die in Hamburg woonde en vlak voor de aanslagen in 2001 Duitsland zou zijn ontvlucht. Een ander paspoort is Spaans en behoorde toe aan Raquel Burgos Garcia. Een vrouw met dezelfde naam zou getrouwd zijn met een vermoedelijk lid van Al-Qaida die zowel bij de aanslagen in New York als bij de aanslagen in Madrid in 2004 betrokken zou zijn geweest. http://buitenland.nieuws.nl/573614/paspoorten_daders_aanslagen_new_york_gevonden

64 belga197, día

Hay dos pequeños problemas con los pasaportes. El primero éste. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=45612&idseccion_PK=612&h= Están dando una foto que no es del pasaporte encontrado, es de archivo. El segundo podría ser porque se expidió poco antes de desaparecer. Estaría bien conocer la fecha de entrada en Pakistán. El otro problema está relacionado con la fecha de entrada de Bahaji en Pakistán. Es que ya lo sabíamos gracias a Garzón. El dato de que Bahaji viajó a Pakistán el 4 de septiembre de 2001 es sobradamente conocido porque figura en el auto de la Dátil. La cuestión es que parece que no volvió, a pesar de que tenía billete de vuelta para octubre de ese año. Por lo tanto no es nada sorprendente que aparezca su pasaporte. Lo que es sorprendente es que no hayan buscado a Bin Laden en Pakistán.

65 1132CPCF, día

(Para que quede en la Anchoilla) swing 765 Eso sí. El tejerazo de Rubalcaba ante las cámaras de televisión pasará a la historia. Se hacen apuestas. De nuevo he vuelto a oírlo con mucha atención, y ya puesto, me he animado a transcribir el El tejerazo de Rubalcaba. 1/3 Texto íntegro de la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba ante las cámaras de tv el día de Reflexión 13 de marzo de 2004. Bueno, buenas noches, les agradezco como siempre su presencia aquí, lo hago de manera especial por tratarse de un día especial y a una hora también un tanto intempestiva. Quisiera inicialmente decirles que comparezco por voluntad expresa del secretario general del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero que ha querido ajustarse escrupulosamente a las reglas del juego democrático en esta jornada de reflexión, esa es la razón por la que estoy yo hoy aquí y no lo haya hecho él. Les voy a leer a continuación un comunicado, una declaración en nombre del partido socialista. En primer lugar celebramos la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el ataque terrorista ocurrido en Madrid el pasado jueves y esperamos que estas detenciones contribuyan al esclarecimiento definitivo de los hechos. En segundo lugar, queremos expresar nuestra felicitación y especialmente nuestro agradecimiento profundo a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado que una vez más han puesto de relieve su profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos. (sigue)

66 1132CPCF, día

2/3 En tercer lugar queremos compartir con todos los ciudadanos españoles su satisfacción por que quienes resulten responsable de este crimen espantoso comiencen a responder de sus hechos ante la justicia. Es el mejor premio a las muestras continuadas de civismo, de solidaridad, de heroísmo y de firmeza que han expresado en los dos últimos días los madrileños y el resto de los ciudadanos de toda España. En cuarto lugar, lamentamos que ese comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se haya visto acompañado de un comportamiento semejante por parte del gobierno. Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad. El partido socialista conocía las líneas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado. A pesar de ello por sentido del estado, por respeto a la memoria de las víctimas, hemos estado callados cuando desde el gobierno se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad. Nunca, nunca utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Esta ha sido y será siempre nuestra actitud y nuestro comportamiento. Reiteramos pues nuestra convicción de que este abominable crimen no admite ninguna clase de juego político. Reiteramos asimismo nuestro compromiso de contribuir a mantener la serenidad, la unidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en la tarea de las fuerzas y de los cuerpos de la seguridad del estado. Reiteramos nuestra convicción de que este momento exige especialmente limpieza en el juego político. Y con la exigencia de conocer toda la verdad, reiteramos nuestro compromiso de convocar a las fuerzas políticas una vez que pasen las elecciones generales para reconstruir la unidad de todos los demócratas frente a los ataques terroristas. (sigue)

67 1132CPCF, día

3/3 Queremos finalmente dirigirnos de forma especial a los ciudadanos para que mantengan la serenidad que han venido mostrando en estos últimos días. Hoy es el día de la reflexión. Mañana los españoles tenemos la ocasión con nuestra participación en las elecciones generales de homenajear a las víctimas y de reforzar una vez más nuestras convicciones comunes: la Paz y la Libertad. Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid en los últimos días. Y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo, ese es nuestro compromiso con las víctimas. http://www.youtube.com/watch?v=KuJDrJWgqKo&feature=related

68 jflp, día

"Allí encontraron el número de teléfono de Amer Azizi, lo que provocó la huida del marroquí y de su mujer.... La vinculación con Azizi es tal que sus huellas se encontraron en la casa de Morata de Tajuña, cerca de Madrid" ¿Pero eso es cierto? Me chirría primero que se plantee esa relación con Azizi de Zougham, que así a bote pronto no recuerdo que se le reprochara durante el juicio y ese si era un indició malo para el acusado. Luego me sorprende lo de las huellas ¿no había huido en 2001? ¿había estado en la clandestinidad esos tres años? Los que tenéis acceso a los informes dactiloscópicos ¿es cierto eso de las huellas no lo tendremos que meter en ese nutrida relación de bolas y trolas publicadas por los medios sumisos?

69 olasarep, día

Los de The Guardian enseñan el pasaporte de Bahaji, no el de Raquel. La foto del de Bahaji es muy espontanea, con sus piedrecitas y papeles desordenados alrededor. Aparece un juego defotomatón de una con velo. Y la información esta firmada también por uno desde Madrid: Declan Walsh in South Waziristan, Jason Burke in Paris and Giles Tremlett in Madrid guardian.co.uk, Thursday 29 October 2009 21.39 GMT They also found a Spanish passport in the name of Raquel Burgos García, whose Moroccan husband, Amer Azizi, is accused of playing a role in the Madrid train bombings of 2004. The passports were shown to journalists as they visited frontline positions of the army attack on the Taliban. It was not possible to verify the authenticity of the passports with German or Spanish authorities, but the dates on the documents tally with known information about their holders' last movements. Bahaji's passport was issued on August 3 2001. A day later he obtained a 90-day tourist visa for Pakistan and arrived in the country, via Karachi, on 4 September, a week before the attacks on New York and Washington. Burgos's Spanish passport was accompanied by a Moroccan identity card that corresponds with a spell she spent in that country before disappearing in 2001 If authenticated, the documents provide stark proof of what western allies have insisted upon for years, but which Pakistani officials have only recently accepted – that the tribal belt, particularly South and North Waziristan, is the de facto headquarters of al-Qaida, and that Osama bin Laden is most likely hiding there.

70 olasarep, día

2. Hillary Clinton, the US secretary of state, who is on a three-day visit to Pakistan, touched on the subject in unusually blunt fashion today. "I find it hard to believe that nobody in your government knows where they are, and couldn't get them if they really wanted to," she told journalists in Lahore. "Maybe that's the case. Maybe they're not gettable. I don't know." Experts said German intelligence had long lost track of Bahaji. "He has barely been mentioned for years. The dates [on his passport] make sense, but these individuals often have a number of passports. However it is perfectly possible that he is in that region," said Rolf Tophoven, of the Essen-based Institute for Research on Terrorism and Security Policy. Tophoven said sources in the German BND security agency estimate that 30 German militants are in the tribal areas. Burgos, 34, comes from Madrid and converted to Islam after falling in love with Azizi. She fled Spain for Morocco in 2001; a year later police intercepted an email in which she said she was headed for Pakistan's tribal belt. "Azizi is a big fish," said Rogelio Alonso, a terrorism expert at Rey Juan Carlos University, Madrid. "This is an interesting find." Militancy expert Peter Bergen of the New American Foundation said the fact that the passports were found in Taliban compounds showed how the two organisations had become "embedded with each other". Bergen added that Garcia's documents, if verified, could be important in establishing whether or not the 2004 Madrid bombings were linked to senior al-Qaida leaders in Pakistan. http://www.guardian.co.uk/world/2009/oct/29/al-qaida-pakistan-taliban-link Parecen conectados a nuestras cloacas. In Waziristan, the Pakistan army spokesman, Major General Athar Abbas, said the recovery of the passports "show what kind of nationalities are there" in Waziristan. He said they would be handed to Pakistani intelligence for further examination.

71 robledal, día

Incidente diplomático con Israel por la jefatura de la misión en Líbano Sal Emergui | Jerusalén Actualizado jueves 29/10/2009 09:30 horas "“Importante incidente diplomático entre Israel y España”. Así define el diario israelí Haaretz un nuevo caso que tensa las relaciones precisamente días después de la visita del presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero. El motivo es la llamada realizada de forma secreta por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu a su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, para que la jefatura de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano), siga en manos italianas y no vaya al Ejército español, como está previsto. La solicitud de Netanyahu a su amigo Berlusconi llega tras un significativo debate interno entre el ministerio de Exteriores israelí, que prefería “no intervenir en la configuración de FINUL para no molestar a España” y las Fuerzas Armadas que alegan que “hay que actuar para que el general italiano Claudio Graziano siga al mando ya que la sensible situación en el Líbano no invita a realizar cambios”". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/espana/1256804157.html

72 olasarep, día

Ya lo repican los golpistas patrios, el inane citando a EFE, con la foto del pasaporte de Raquel con velo (la de TVE es el de sin velo): "Pakistán halla el pasaporte de una española casada con un buscado por el 11-M " EFE | ISLAMABAD/MADRID Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 22 : 46 El Ejército de Pakistán halló hoy, entre el material decomisado durante la operación contra los talibanes, la tarjeta de residencia marroquí y el pasaporte español de una mujer que supuestamente es la esposa de un miembro de Al Qaida buscado por la policía española. En los documentos consta que pertenecen a Raquel García Burgos, casada con un supuesto militante de Al Qaida a quien la Policía considera responsable de haber planeado los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El pasaporte fue mostrado a los reporteros en la localidad de Sherwangi, situada en la región tribal de Waziristán del Sur, donde las tropas protagonizan una sangrienta ofensiva contra los talibanes que causa diariamente decenas de bajas, según el propio Ejército pakistaní. En las últimas horas, el mando militar aseguró haber matado a once insurgentes y reconoció la baja de un soldado durante los combates de Waziristán, que comenzaron por tierra y aire hace doce días Las fuerzas de seguridad españolas no han recibido por el momento ninguna comunicación por parte de las autoridades pakistaníes sobre el hallazgo de estos documentos, según dijeron a Efe fuentes policiales en Madrid. Las mismas fuentes explicaron que no se tiene noticias de la mujer desde el año 2001 en el que al parecer huyó a Marruecos junto a su marido, Amer El Azizi. A El Azizi, alias "Othman Al Andalusi", que fue considerado en su momento jefe militar de Al Qaeda en Europa, se le relaciona con los atentados del 11-M en Madrid, ya que sus huellas fueron halladas en la casa de Morata de Tajuña " http://www.abc.es/20091029/nacional-terrorismo/pakistan-halla-pasaporte-espanola-200910292242.html

73 olasarep, día

En "Tiempo", 11/10/07, sacaban el pasaporte de Raquel sin velo. Hablando del libro de Manuel Marlasca y Luis Rendueles. Pero qué bonito te ha quedado, Rugalcaba: "Otro intento posterior de detenerle se frustró después de que Azizi huyera vestido de mujer –posiblemente con ropa musulmana de Raquel– y con el pasaporte de Almallah Dabas, otro de los acusados del 11-M." Y, como no, una llamadita: El 10 de agosto de 2001 la policía española registró la casa de Jamal Zougam –uno de los futuros acusados del 11-M–. Allí encontraron el número de teléfono de Amer Azizi. Por esas fechas, él estaba en Marruecos con Raquel y sus hijos. A su regreso, la joven telefoneó a sus padres en una conversación que fue grabada por la policía: –“Papá, nos vamos a ir a Marruecos. Aquí las cosas no son buenas para los musulmanes”. –“Hija, cómo vas a irte, vamos a vernos y hablamos”, le respondió Francisco, su padre. Pero ella se mostró firme: –“Voy a preparar todo, papá. Es mejor que nos marchemos. Según está todo, es mejor irse”. Los policías siguieron a Raquel y la grabaron poco después en una visita a un comercio de su barrio. Ya salía muy poco de casa. El informe policial que acompaña las fotografías subraya que “cubierta de negro de la cabeza a los pies, lleva el tradicional vestido de las mujeres extremadamente religiosas”. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=45612&idseccion_PK=612&h=

74 1132CPCF, día

SIN EMBARGO NO SE MANIFIESTA POR AFGANISTÁN Willy Toledo se pregunta "dónde están" ahora los que protestaban por Irak Guillermo Toledo participó en un encuentro digital en elmundo.es con preguntas que evidenciaron sus posiciones. Cuestionado sobre por qué los artistas no se manifiestan contra la guerra de Afganistán se justificó y se atrevió a decir que lo ha hecho "cada vez que me han dado la oportunidad". http://www.libertaddigital.com/nacional/willy-toledo-se-pregunta-donde-estan-ahora-los-que-protestaban-por-la-guerra-de-irak-1276374689/

75 olasarep, día

Hay más sobre la fuga de Raquel: "La esposa de Almallah Dabas se lo contó a la policía: “La mujer de Azizi estaba en una ciudad de Marruecos, Alcazarquivir, protegida por la familia de Maymouni. Una persona viajó desde Holanda y le dio a Nayat, la esposa de Maymouni, dos millones de pesetas para el mantenimiento de Anani (Raquel) y sus tres hijos. Maymouni y su mujer viajaron a Marruecos con el dinero en el bolso de ella. Allí gestionaron la salida de Anani en un contenedor de barco en el puerto de Saoura, con destino a Londres”. Una vez allí, se fueron con dirección a Afganistán a encontrarse con Azizi. En agosto de 2002, un e-mail recibido por el terrorista Maymouni confi rmó que Raquel y sus hijos habían llegado a algún lugar de la frontera afgana con Paquistán. Es la última noticia sobre Raquel Burgos" http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=45612&idseccion_PK=612&h=

76 belga197, día

jflp, No, no hay huellas de Azizi en Morata después del 11-M. Hubiese sido un poco difícil teniendo en cuenta que debía estar en Pakistán. perasalo, Anda, yo pensaba que a Azizi le buscaban por el 11-S. Es más, le buscaban antes del 11-S. me imagino que el 11-M lo planificaría con el cuello de su camisa. O chilaba.

77 olasarep, día

El pasaporte se lo sacó Raquel con la fecha apropiada, 1-8-2001. http://www.google.com/hostednews/afp/slideshow/ALeqM5j7DLzKFb9DwQASXQSSD2yZ3IctbQ?index=0

78 robledal, día

El atentado del 11-M le cuesta al Estado 350 millones de euros en indemnizaciones Carlos Fonseca.- 29/10/2009 11:12h "El Ministerio del Interior aprobará hoy el pago de las últimas indemnizaciones pendientes por los atentados del 11-M por importe de 45 millones de euros. Con este último desembolso se cierra el capítulo de compensaciones económicas por el mayor atentado perpetrado en España, que costó la vida a 192 personas y causó heridas de distinta consideración a otras dos mil. Desde septiembre de 2008, cuando la sentencia por la masacre fue firme tras el fallo del Tribunal Supremo y se declaró la insolvencia de los condenados, el departamento de Pérez Rubalcaba ha abonado unos 300 millones de euros, a los que ahora hay que sumar esta última partida. De la relevancia de la cifra da cuenta que desde la entrada en vigor de la Ley de Solidaridad de Víctimas del Terrorismo en 1999 el Estado ha pagado 460 millones a las 8.400 víctimas reconocidas en el periodo de tiempo que va de 1968 hasta mayo de 2008. Es decir que un solo atentado, la matanza de los trenes de la muerte, le ha supuesto al Estado un desembolso equivalente al 76 % de todo lo pagado por cuarenta años de violencia terrorista. Otro dato corrobora aún más la importancia del mismo: el presupuesto para atender en 2010 a las víctimas es de 13 millones de euros, ampliables con créditos en función de las necesidades que puedan producirse". http://www.elconfidencial.com/espana/atentado-cuesta-estado-millones-euros-indemnizaciones-20091029.html

79 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

80 olasarep, día

Las cosas cambian, ahora los titiriteros de mucho progreso y pazzzz, se promocionan atacando a su querido terrorista: "ENCUENTRO Guillermo Toledo 'La política de Zapatero es neoconservadora, capitalista y ultraliberal'" http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/10/3864/ Y es que al terrorista ya le fallan hasta los aduladores: " Zapatero busca compañeros de gin-tonic para las tardes del viernes De aquellas primeras citas, pocos son los que continúan asistiendo. La camarilla de habituales que sigue desfilando por La Moncloa comparte casi al milímetro el ideario de Zapatero. Como reconoce un asistente ocasional, la complicidad de los invitados con el presidente es tal que todos se sirven la misma bebida, ginebra con tónica, un monoconsumo que ha provocado el bautismo de esta ceremonia como ‘los gintonics de Zapatero’." Puuaffff http://www.elconfidencial.com/elconfidente/zapatero-busca-companeros-gintonic-tardes-viernes-20091029.html

81 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

82 olasarep, día

En Wikipedia tenían colgada la foto del pasaporte de Bahaji, sólo la foto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Said_bahaji_passport.jpg

83 olasarep, día

The Wall Street Journal hace una alusión a pasaportes españoles sin citar a Raquel ni a Azizi: A German passport belonging to Said Bahaji, a close associate of Sept. 11 lead hijacker Mohammed Atta in the 2001 attacks, was among documents recovered this week by Pakistani troops from an abandoned militant compound in Shawangai The mountain village in South Waziristan was used as an al Qaeda and Taliban command base until as recently as this week, a military official said. Pakistani forces recovered other documents, including a Spanish passport, that indicated the possible presence of other European nationals in the area. http://online.wsj.com/article/SB125685384063217023.html Azubibi, Rugalcaba, Azubibi; pero qué listo te crees faisanero.

84 nosoyo, día

Rechazo masivo a la vacuna de la gripe A en Europa Nueve franceses han denunciado en los tribunales la campaña de vacunación como un intento de envenenar a la población. Los alemanes que quieren vacunarse han bajado al 13%, frente a un 51% en julio. En Austria sólo 10 personas han aparecido en todo un día para vacunarse en la cuarta ciudad más importante del país, Salzburgo. http://dprogram.net/2009/10/28/mass-rejection-of-swine-flu-vaccine-continues-throughout-europe/

85 olasarep, día

No hay portadas del Pis y el inane en sus páginas. Se estará pensando el tridente golpista si sacar la fuga de Raquel a todo trapo.

86 1132CPCF, día

Acebes 11-M 13.00 ...los atentados han consistido en 13 explosiones, 3 en Atocha, 4 en las proximidades de la calle Téllez, 1 en Santa Eugenia y 2 en el pozo del Tío Raimundo, todo ello se ha producido en los minutos siguientes a las 7:39 horas de esta mañana... http://www.youtube.com/watch?v=YLc34i3I8Hc&feature=related O no sabe contar o no ha querido hablar de las mochilas "mal desactivadas"

87 olasarep, día

Qué decepción, parece que a la fuga de Raquel no le van a dar recorrido, a menos que se estén poniendo de acuerdo en cual de los dos pasaportes contradictorios nos presentarán como auténtico. El Pis del régimen no dice nada del asunto. Al inane le han debido dar órdenes de retirar la noticia, que antes destacaban como la segunda de portada y ya no aparece ni en la lista de nacional. Y es una pena, porque también en la foto del pasaporte de Said Bahaji -The Guardian, firmada también por un corresponsal en Madrid- junto al mismo han puesto un documento en que por tres veces aparece la palabra "Madrid". Un poco más abajo se lee "Los portadores de este..." y en la siguiente línea "el día..."y un 2 escrito a mano. http://www.guardian.co.uk/world/2009/oct/29/al-qaida-pakistan-taliban-link Bueno, Ruby, ¿resucitamos a Azizi como organizador del 11-M o aclaramos el chivatazo terrorista de tus policías?

88 olasarep, día

Dice el Pis que 3000 personas se han manifestado contra la basura de Ruín Galardón. Los han calculado ellos. Se las arreglan para que no parezca que es una manifestación contra la basura de Ruín Galardón: "3.000 personas protestan en Sol contra el impuesto" http://www.elpais.com/articulo/madrid/3000/personas/protestan/Sol/impuesto/elpepiespmad/20091029elpmad_5/Tes

89 1132CPCF, día

Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

90 lat, día

EM trae hoy la noticia de Raquel García en pequeñito: El Ejército paquistaní ha hallado en el bastión talibán de Waziristán el pasaporte de la española Raquel García Burgos, casada con presunto dirigente de Al Qaeda Amer Azizi, implicado en los atentados del 11-M, informa AFP. Justo encima, esta otra noticia: El fiscal retira la acusación a dos islamistas M. MARRACO /Madrid La Fiscalía retiró ayer la acusación de terrorismo contra dos de los nueve presuntos islamistas que estos días se sientan en el banquillo de la Audiencia Nacional. Se trata de Mostapha es Satty y Mohamed Anouar Zaoudi, a los que situaba en una célula terrorista y para los que pedía siete años de cárcel. La fiscal Dolores Delgado mantuvo su petición de prisión para los otros siete acusados de formar parte de dos células encargadas de enviar muyahidines a Irak. Respecto a los dos exculpados, fuentes jurídicas explicaron que la fiscal no ha podido interrogar al testigo que les incriminaba –que está en Marruecos– ni aprovechar, por razones técnicas, la declaración que prestó en la fase de instrucción.

91 belga197, día

La verdad es que tiene bemoles que sea El Mundo el que nos trae la noticia del pasaporte de Raquel "García", cuando es evidente y palmario que se trata de Raquel Burgos García. ¿Es que nadie mira las fotos? Es sorprendente que no aparezca la noticia en El País. Tampoco aparece en ese periódico otra noticia que a mi me parece mucho más importante y que sí aparece en El Mundo. perasalo, Tremlett, el de The Guardian es el de la Kangoo y la entrevista a Garrudo.

92 belga197, día

Me refiero a esta noticia: El ex ministro francés Pasqua tira de la manta Condenado por venta ilegal de armas a Angola, acusa a Mitterrand y a Chirac Morir matando. He aquí la estrategia que ha escogido el ex ministro Charles Pasqua para «compartir» su condena en el escándalo Angolagate. Le ha caído un año de prisión firme a cuenta del tráfico de influencias que desempeñó en una venta ilegal de armas al país africano, pero no está dispuesto a expiar en solitario la purga. Es el motivo por el que Pasqua, ex titular de Interior y de 82 años, señalaba ayer en una entrevista incendiaria a Le Figaro que François Mitterand, Jacques Chirac, Alain Juppé y Edouard Balladur sabían perfectamente que los traficantes Pierre Falcone y Arcadi Gaydamak, condenados a seis años de cárcel el pasado martes, sorteaban a su antojo el embargo que la ONU había impuesto a Angola en plena guerra civil. Las acusaciones revisten particular gravedad porque Mitterrand y Chirac hicieron la vista gorda cuando eran presidentes de la República, mientras que Juppé y Balladur participaron de la misma omertà cuando desempeñaban el cargo de primer ministro. La venta de armamento, organizada en distintos periodos de los años 90, redondeó una factura de 793 millones de euros, así es que Falcone y Gaydamak, que mercadeaban con material de origen soviético y se movían desde Francia, emplearon una parte del dinero para liquidar comisiones y garantizarse el silencio. Tanto en los despachos institucionales de París como en la prensa y hasta en la judicatura. Los cohechos corrompieron a Jean-Christophe Mitterrand, hijo del presidente francés y asesor de asuntos africanos. Fue condenado a dos años de prisión en la sentencia ejemplar del martes, pero, a diferencia de Pasqua, no tendrá que cumplirlos.

93 belga197, día

Así se explicaría la iracundia del ex ministro de Interior. Se considera el chivo expiatorio del escándalo y ha urgido a que se desclasifiquen muchos de los archivos que están en los cajones del Ministerio de Defensa y que no han podido estudiarse en el proceso regular de Angolagate porque podía comprometerse la seguridad nacional. «Los presidentes y los primeros ministros estaban al tanto», explica Pasqua a propósito de la red ilegal de tráfico de armas. «Hay documentos que prueban el conocimiento de las operaciones. Por eso creo que el juicio y mi condena responden a una aberración. Que Chirac y compañía asuman ahora sus responsabilidades». Charles Pasqua cita al ex presidente francés porque está vivo y porque tuvo a su servicio al traficante ruso-israelí Arcadi Gaydamak. Trabajó a las órdenes de Chirac en los servicios secretos. Incluso fue condecorado por él gracias a algunas operaciones realizadas en Bosnia, así es que Pasqua considera probada la complicidad. El jaleo ha sido tan vistoso que Dominique de Villepin, mano derecha de Chirac en el periodo caliente de Angolagate, intervino ayer para desmentir que el ex jefe del Estado hubiera desempeñado una actitud aquiescente mientras Falcone y Gaydamak traficaban con Angola y toreaban el embargo de venta de armas impuesto por la ONU. El ministro de Defensa, Hervé Morin, se ha declarado abierto a estudiar la solicitud de la desclasificación de los archivos. La trama movía inmensas sumas de dinero. Anda que tienen un tomate de cuidado.

94 belga197, día

Otra cosa. Me parece que en el artículo de Marraco sobre el video del Faisán hay una errata. A través de un comunicado, Dignidad y Justicia informó ayer de que el disco que recoge las imágenes de la puerta principal del bar Faisán presenta dos cortes, en un caso de tres minutos de duración y en otro de 14 segundos. El primero se produjo minutos antes de que el Elosua entrara en el bar y el siguiente minutos más tarde, lo que supone que afectan a momentos relevantes de la investigación. En cualquier caso, las imágenes que sí han podido ser visionadas muestran a la persona que entregó al teléfono a Elosua. Me da la impresión de que falta un no en la frase delante de "muestran". Porque si mostrasen a la persona que entrega el teléfono no habría nada que discutir y estaría todo clarito, ¿no? Ah, me parece realmente sorprendente la coincidencia en solicitar que la GC entre en la investigación. Que lo hagan las acusaciones particulares, AVT y Dignidad y Justicia lo puedo entender, pero que los solicite ¡el SUP!!!! Eso es como para mear y no echar gota. Así que el SUP considera que la policía está en una situación en la que es imposible encontrar profesionales que puedan llevar a caba una investigación imparcial y hay que recurrir a otro cuerpo como es la GC para garantizar la investigació. Ummm, esto es muy raro.

95 swing, día

Belga Otras habas cocidas de desiertos más cercanos. 6-3-2009 El Parlamento luso quiere que Alejandro Agag aclare su relación con el nacionalizado BPN. La comisión parlamentaria de investigación sobre la nacionalización y supervisión del Banco Portugués de Negocios (BPN) quiere que Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, comparezca para explicar las funciones que realizó en esa entidad financiera y para aclarar la relación que tiene con el empresario libanés El-Assir, cliente y testaferro del banco en varios 'off-shores', y si alguna vez participó con éste en negocios de armas. El BPN fue nacionalizado a finales del año pasado debido a que su mala gestión casi lo lleva a la quiebra. Ahora, el parlamento luso investiga la gestión supuestamente fraudulenta de esa entidad, controlada por la Sociedad Lusa de Negocios (SLN). Alejandro Agag fue asesor del banco desde marzo 2002, cuando Durao Barroso fue nombrado primer ministro y Aznar era presidente del Gobierno, hasta el verano de 2004. Entre sus funciones estaba la asesoría de inversiones de la entidad fuera de Portugal, en particular en España y, parece ser, que también en Puerto Rico, según informa hoy el diario luso "Público". El Partido Popular (CDS-PP) portugués quiere aclarar el papel que Agag tuvo en el BPN, y el Partido Comunista (PC) quiere saber si participó en negocios de armas con el empresario libanés El-Assir, cliente y testaferro del BPN en varias sociedades 'off-shores'. El referido rotativo indica que Agag pidió al BPN que le pagase la cantidad acordada por los servicios prestados como intermediario en negocios realizados fuera de Portugal. "Público" señala que existe una nota enviada en 2004 por Abdool Vakil, presidente del Banco Efisa, controlado por el BPN, a la administración del grupo luso en la que recuerda la necesidad de pagar a Agag por la asesoría prestada a Efisa para EDP en España.

96 swing, día

Además, hay referencia de pagos solicitados por Agag que estarían relacionados con en negocio de dos empresas en Puerto Rico. En concreto, la SLN, entonces administrada por Manuel Dias Loureiro, compra a El Assir las empresas Biometrics y NewTechonologies en aquel país, un negocio que supuso unas pérdidas de 40 millones de euros para la SLN. El Assir, además de cliente y testaferro del BPN en varios 'off shores', está relacionado con los negocios de armas. De ahí el interés del PC en aclarar si hay alguna relación entre Agag, el empresario libanés, el BPN y el armamento. El presidente del Banco Efisa, en declaraciones al referido diario, admitió que Agag trabajó como asesor del BPN/Efisa para los negocios de EDP en España, aunque dentro de la plantilla del grupo actuó sobre todo como intermediario en operaciones o prospección de negocios. Y negó que Agag hubiese estado, de forma individual o por vía del banco de inversión, relacionado con la compra de las dos empresas de tecnología puertorriqueñas. El rotativo también recuerda que el 17 de marzo de 2003, todavía al servicio del BPN, Agag intervino como intermediario de un polémico negocio en el que se vio envuelta Metrovacesa, por el que supuestamente cobró comisiones de 300.500 euros, aunque el ex gestor del BPN, Francisco Sanches, negó en su momento que el BPN tuviese algo que ver con esa operación. Además, también señala otras relaciones polémicas del yerno de Aznar, como su supuesta relación, en enero de 2003, en un negocio entre miembros cualificados de la monarquía de Arabia Saudí y el presidente de Santa Bárbara, Antonio Oyarzábal, aunque al final éste no llegó a cerrarse. El diario recuerda que la entrada de Agag en el BPN estaba dentro de la estrategia del banco de tener una base política fuerte en el país vecino, en donde también contrataron al ex ministro del Interior con Felipe González, Antonio Asunción, amigo de Dias Loureiro.

97 swing, día

La investigación sobre las supuestas irregularidades del BPN sigue su curso. Hasta ahora, las estimaciones son que el agujero patrimonial del banco ronda los 1.800 millones de euros. http://www.lukor.com/not-mun/europa/0903/06155613.htm Al loro con Oyarzabal, Elcano, Santa Bárbara y demás cosas de desiertos cercanos. Tengo un "brote verde", así que ya haré un resumen cuando pueda;-) ¿El Azizi y ahora en EM? Menudo chiste. A ver si ahora las orejas muertas van a venir por pares y desde el otro lado del espectro periodístico. Lo que hay que hacer es seguir investigando los desiertos cercanos.

98 SrecanB, día

Swign: Sí, el Tunecino becado; pero ¿que otros indicios hay de que trabajaba para los SS y no que sólo estaba controlado por ellos? Es una diferencia sustancial, creo. ¿A sueldo? ¿de la BPI? ¿de la UCIE? o ¿controlado? ¿por la BPI? ¿por la UCIE? Y respecto a sus pagadores y/o controladores ¿Es posible vislumbrar alguna conexión con el Pais Vasco en tiempos del Gal? ¿se pueden consultar en algún lugar curriculos de Gil González y otros?

99 lumbre, día

La verdad es que, viendo las fotos de los asistentes a la ceremonia, Ortega Lara ha sido extraordinariamente valiente. Se les debería haber caído la cara de verguenza. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/premios-puerta.-recuerdo/

100 DasBoot, día

Dos preguntas: ¿Quien apoya con sus votos los presupuestos? ¿Por qué la Diputación de Alava no ha cambiado?

101 belga197, día

Swing, Te refieres a estos Desiertos Cercanos Cerca, lejos. Es todo cuestión de perspectiva. Hace ya casi un cuarto de siglo que Abdul Rahman El Assir, hijo de un poeta libanés y una cantante folk del país de los cedros, consiguió una primera fotografía dedicada en la que aparecía saludando al Rey de España. Entonces él estaba casado con Samira, recién aterrizado en Madrid de la mano de su cuñado Adnan Kashogi y era un aprendiz en el comercio internacional de armas, donde con los años terminaría volando solo. El próximo sábado, El Assir irá de boda, como invitado del mismísimo Rey, su amigo. Ya estuvo de largo en El Escorial, cuando otro gran amigo, Alejandro Agag, desposó a la hija del entonces inquilino de La Moncloa, Aznar.Pero lo de la Almudena será su coronación en la Villa y Corte, el broche de oro a una tenaz ascensión (Líbano, 1951-Madrid, 2004) hasta los cenáculos más sigilosos del poder de la mano de su segunda esposa, María Fernández Longoria, hija del que fuera embajador de España en El Cairo. Juntos, tras lujoso casorio en Notre Dame (París) en 1985, cultivaron las sagas del dinero, la aristocracia y multiplicaron sus posesiones más visibles: tienen mansiones en Puerta de Hierro, Sotogrande, la estación invernal de Gsstad (Suiza) y en la isla caribeña de Mustique.Los créditos FAD (al desarrollo) y el negocio de las armas, unido a fructuosas amistades políticas, obraron el milagro. Sobre El Assir y sus relaciones escribió algunos capítulos un personaje al que ahora no se puede mentar aquí sin riesgo de que te fusilen. :-)

102 olasarep, día

“La compleja investigación ha devenido en un enfrentamiento policial, ya que tras las imputaciones de la Brigada de Asuntos Internos, el sindicato Profesional de Policía, que representa a los inspectores, ha avanzado que denunciará al jefe de esta brigada, Carlos G., por los "graves errores de una lamentable investigación con métodos poco ortodoxos", así como los defectos de su intervención en el asunto del chivatazo a ETA en el bar Faisán.” http://www.elpais.com/articulo/andalucia/juez/imputa/jefe/lucha/antidroga/favorecer/clan/elpepuesp/20091030elpand_2/Tes

103 belga197, día

O estos otros. http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3047_2_140190__Malaga-hidalgos-Marbella O estas otras. Las famosas triangulaciones de Swing. Ay, si Pitágoras levantase la cabeza.... http://alangarcia.itgo.com/Caso_BCCI.htm

104 swing, día

Scream B. Lo siento, pero me sale asi;-) ¿El tunecino y los gal? El tunecino pinta tan poco en este entierro como El Azizzi. Belga Pues ya estamos todos. La gran familia. Incluso con secuestros y rescates famosos. Ya vemos a lo que se dedica ZP duplicando la venta de armas. A mejorar el negocio de sus enemigos del alma por lo visto. De todas formas, vemos que los casos se reeditan cada 15 años, así que ahora estarán trabajando a toda pastilla. Aznar es de la quinta de Berlusconi. Igual le toca ahora la china. ¿La clave de los idus de marzo para España? 6 de marzo. Siempre el 6 de marzo, de nuestro secreto mejor guardado: la matanza de Macías en Guinea.

105 swing, día

Lo tengo que dejar. Mirad que noticia más curiosa, en la que celebran solemnemente el atentado de Carrero en Hernani.Tiene hasta su aviso de terrorismo y todo. La noticia no tiene ni pies ni cabeza, sólo da claves. Ese mismo día hay otra noticia clave. Detienen a Iñaki de Rentería, el de la bala para el rey. Cosas simbólicas de esas. Fueron a la casa esa donde detienen siempre a los jefes etarras y detuvieron al jefe de Eta. Antes de las elecciones municipales por la UNIDAD los atentados de Eta tenían la costumbre de hacerse en Hernani o en el barrio de Santa Bárbara. Sábado, 16 de septiembre de 2000 EL MUNDO periodico España garantiza su voluntad de mantener el programa Leopard - Madrid y Berlín proponen celebrar una nueva Conferencia Intergubernamental en el 2004 para acabar de reformar la UE Aznar ofrece a Schröder aplazar la venta de Santa Bárbara España tiende la mano a Alemania para mejorar las relaciones entre ambos países http://www.elmundo.es/2000/09/16/europa/16N0068.html Leed ese disparate , que no tiene desperdicio. Santa Bárbara pertenece a General Dynamics. En noviembre de 2003, Oyarzabal dice que entran en ganancias. Ahora, obviamente, va como un tiro. Y Schroeder agradecido por no pillarla. ¡Qué cosas! En fin. Ya hablamos ayer de los socialistas aleman-americanos de todos los partidos.

106 swing, día

O a lo mejor es que a Scrhoeder se le deja una oportunidad de cogerla después y tal y tal. Curiosísimas las privatizaciones de nuestro partido "liberal".

107 olasarep, día

"Según sostiene la asociación Dignidad y Justicia, es durante este lapso de tiempo del que no se tiene constancia, entre los tres minutos y los 16 segundos, cuando un agente entra en el bar y le entrega a Elosúa un teléfono desde el que otro miembro del Cuerpo Nacional de Policía le pone en alerta que se está llevando a cabo una operación, junto a la policía francesa, para detenerle por su participación en la red de extorsión de ETA. Su local, según las investigaciones, se utilizaba para entregar las cartas a los extorsionados. Esta no es la única incógnita que se plantea en una causa que la Fiscalía quiere archivar. El presidente de DyJ, Daniel Portero, pide explicaciones, a través de sus abogados, al magistrado sobre la existencia de una segunda puerta en el bar. Si existe esta entrada secundaría, cabe preguntarse por qué no se puso una cámara de vídeo también allí, teniendo en cuenta que era la única prueba contra Elosúa en la investigación de la red de extorsión. Otra opción que baraja la acusación es que en el operativo policial efectivamente sí colocara una cámara en esa puerta pero que no haya incluido su contenido en el sumario." http://www.elconfidencial.com/espana/corte-conversaciones-chivatazo-eta-levantan-sospechas-20091030.html El Fragasaurio: “Desde hace unas semanas, el de Lugo recibe cada jueves en su despacho de Presidente de Honor de la calle Génova a tres becarias. La visita de las muchachas no es para recibir lecciones de política, por mucho que pudieran aprender de una experiencia profesional tan dilatada como la suya, sino para tomar notas de todo cuanto Fraga quiera contarles sobre su vida, como si de un abuelo cebolleta con traje, corbata y pin del PP se tratara. Folios y más folios para transcribir todo tipo de vivencias dentro y fuera de la vida política” http://www.elconfidencial.com/elconfidente/becarias-toman-semanalmente-milagros-fraga-despacho-20091030.html

108 olasarep, día

El inane retoma la fuga de Raquel, la están buscando: “A raíz del hallazgo del pasaporte de Raquel Burgos García, los servicios de inteligencia españoles tienen previsto iniciar gestiones con las autoridades paquistaníes para averiguar si la española se encuentra entre los detenidos por el ejército de este país en su ataque contra el bastión talibán de Waziristan del sur. La española conoció al yihidista cuando éste regresó en 1995 después de haber combatido en la guerra de Bosnia. Azizi fijó su residencia en el barrio madrileño de Peñagrande y allí conoció a Raquel Burgos. Sobre el paradero del yihadista, fuentes solventes han señalado que hace años se obtuvo una información que apuntaba la posibilidad de que hubiera muerto en 2005 en Afganistán. No obstante, se trata de un dato que no ha podido ser comprobado. Azizi, que durante su estancia en un campo de entrenamiento de Afganistán era conocido por el sobrenombre de «Othman el andalusi («el español»), fue jefe de Al Qaida en Europa. En 2000, un año antes de huir de España disfrazado de mujer, participó, junto con otros islamistas, en una cumbre de Al Qaida en Estambul. En ella, el Grupo Islámico Combatiente Marroquí y el Grupo Islámico Combatiente Libio asumieron su subordinación a la galaxia terrorista de Bin Laden. El pasaporte de Burgos estaba entre el material que el Ejército paquistaní mostró a la prensa. A su lado estaba el del marroquí Saïd Bahaji, vinculado a la célula de Hamburgo del 11-S, a la que pertenecía el egipcio Mohamed Atta.” http://www.abc.es/20091029/nacional-terrorismo/pakistan-halla-pasaporte-espanola-200910292242.html ¿Sería la suicida de Acebes en Leganés que luego “transexuó”?

109 olasarep, día

“Corbacho admite que contrató con detenidos en la «operación Pretoria» “ El ex alcalde de Hospitalet adjudicó obras a Proinosa. En Badalona, uno de los principales proyectos de urbanización se encomendó a esta constructora Las investigaciones del juez Baltasar Garzón revelan que los principales ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Hospitalet de Llobregat, gobernados por los socialistas, adjudicaron obras a las dos constructoras implicadas en el caso, Proinosa y Espais. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se vio obligado ayer a admitir públicamente desde Bruselas que cuando era alcalde de Hospitalet tuvo relación con Proinosa, presidida por el inculpado Josep Singla, y con el ex diputado del PSC Luis García Sáez. No obstante, Corbacho aseguró que «todas las contrataciones hechas en el Ayuntamiento se ajustaron a la transparencia, a la legalidad y a la fiscalización de los órganos pertinentes». El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, es uno de los principales implicados en la trama y en su momento fue la mano derecha de Corbacho, cuando el primero presidía la Diputación de Barcelona http://www.abc.es/20091030/nacional-politica/corbacho-admite-contrato-detenidos-20091030.html

110 pravda, día

¡Qué bueno todo lo de la mujer de Azizi! Me estoy partiendo el pecho. No es sólo que de repente aparezcan dos pasaportes con distintas fotos (grande pera) sino que necesito que alguien me explique cómo narices ha llegado ese (o esos) pasaportes allí. Vayamos a la versión oficial esculpida en piedra por Del Olmo en el Auto de Procesamiento. Declaración el 17 de marzo de 2005 de la mujer de Almallah TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-W-1o, página 1218: AMER AZIZI, la deponente no le ha visto nunca, pero sabe que está en Afganistán en la actualidad. Según le contó la mujer de Mustapha MAYMOUNI, dicha persona se escapó de España, cuando iba a ser detenido y se marchó a Afganistán; antes de salir de España, estuvo cuatro meses escondido aquí. Salió de España. delante de la Policía, vestido de mujer, con el pasaporte de Mouhannad ALMALLAH, con un cambio de fotografía; marchó a Londres y desde allí a Afganistán. Sabe que se encuentra casado con una mujer española, de la que ignora el nombre castellano, y la deponente conoce por el nombre musulmán: Anani. Tras la huida de España de su marido, esta mujer se marchó a Marruecos, usando el pasaporte de la mujer de Maymouni, a Alcazarkibir, donde reside la familia de Maymouni. Es decir que la tal Anani o Raquel Burgos se saca el pasaporte con foto amoratada el 1.8.2001 para no utilizarlo pero aún así se lo lleva. Curioso. También es de estudiar lo de la mijer de Maimouni. Según esta mujer Anani tendría su pasaporte desde entonces... interesante.

111 olasarep, día

«Existe un diálogo fluido entre los servicios de inteligencia israelíes y los españoles» entrevista | E. Kranz | Consejera de la embajada israelí Han colaborado los servicios de inteligencia de los dos países en la investigación del 11-M y del terrorismo islamista en nuestro país. -No sé si ha habido cooperación específica en el tema del 11-M. Sí se que hay diálogo fluido entre los dos servicios http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2009/10/30/0003_8072381.htm

112 swing, día

El faisan, convertido un sainete de puertas. Y luego los pasaportes viajeros y encontrados. Con su nombre y apellidos y el sello oficial y tal y tal. Si no no servirían para nada;-) Como dijo Belvedere, es muy interesante lo de los tafkires bosnios. O sea, histrietas de humor. Los pasaportes mágicos. http://www.youtube.com/watch?v=-voMfcl2l2o

113 pravda, día

Sigue diciendo la mujer de Almallah. Según la ha contado Najat, esta mujer alquiló un piso en Alcazarquivir, pero la deponente tiene la sospecha que estuvo viviendo con la familia de Leyla, la mujer de Ashraf. También la contó Najat que vino una persona de Holanda y la dio a ella dos millones de pesetas para pagar los gastos de estancia y manutención de Anani; posteriormente fueron a Marruecos Najat y Mustapha y Najat llevó el dinero en su bolso, porque así no la cacheaban. En Marruecos gestionaron la salida de Anani de Marruecos, en un contenedor, en un barco del puerto de Saoura, de donde salió camino de Londres y desde alii se marchó a Afganistán. Esto se lo contó cuando convivían en la casa de Sarhane. Veamos. Raquel sale de España a Marruecos con el pasaporte de Nayat, la mujer de Maymouni. Se supone que hace esto porque sabe que debe salir de incógnito porque todo el mundo sabe que su marido es el jefe de Al Qaeda en Europa... sin embargo se lleva su pasaporte para que así puedan "aparecerlo" en Pakistán cuando lo aconseje la jugada. De lo más lógico. Ahora no recuerdo si la mujer de Maymouni tenía nacionalidad española o no pero sería interesante ver la documentación que consta en el sumario de cuando alquila la casa e Morata porque creo recordar que se adjunta al contrato la fotocopia de su pasaporte. Si la fecha de expedición de ese pasaporte no es posterior a la salida de Raquel de España hemos pillado a Nayat en una trola porque se supone que desde Londres hasta Afganistán Raquel seguiría utilizando el pasaporte de Nayat, digo yo.

114 belga197, día

pravda, No han encontrado dos pasaportes de Raquel, lo que pasa es que han utilizado la foto de archivo del pasaporte viejo en algún medio. Que Azizi saliese vestido de mujer con el pasaporte de Almallah es doblemente ridículo. ¿No era más fácil usar un pasaporte de mujer? Que yo sepa el pasaporte lo controlan a la entrada. Y en un país musulmán no sé que tal colaría Mouhannad como nombre de mujer. ¿Se quitaría el disfraz antes de pasar por el control? La "fuga" de Raquel tampoco cuadra porque nos han contado que decidió irse a Marruecos bastante antes. Y no hay motivo para que tuviese que salir de España con identidad falsa.

115 belga197, día

pravda, Nayat Fadal es la mujer de Mohamed Needl, no de Maymouni.

116 belga197, día

Lo malo que tienen las trolas mutantes es que tienen que dar muchos datos para hacerlas creíbles y, claro, la cagan. http://www.elpais.com/articulo/espana/increible/fuga/Azizi/elpepiesp/20040425elpepinac_15/Tes?print=1

117 belga197, día

Por su parte, el embajador de España en Pakistán, Gonzalo María Quintero, explicó a Efe que las autoridades españolas no habían sido informadas del hallazgo. "No habíamos sido informados previamente. Hemos solicitado al Ministerio de Interior, al Ejército y al ISI (servicios secretos) que nos hagan llegar el documento original", dijo el diplomático. "Queremos saber qué rutas utilizaron para entrar en Pakistán. Si vinieron aquí poco después del 11-M porque ya tenían pensada la salida o meses después tras pasar por otro lugar", abundó. Según destacó el embajador, "podría tratarse de la primera conexión paquistaní con el 11-M", los atentados en los que casi 200 personas fallecieron por la explosión de bombas en varios trenes de cercanías de Madrid. Un reportero que vio los documentos dijo a Efe que en el pasaporte de Raquel Burgos no había ni visado ni sellos de entrada o salida de Pakistán. El documento, un modelo antiguo expedido el 1 de agosto de 2001 con validez hasta el 27 de febrero de 2006, sí tenía un visado de la India pero sin sellos que corroboraran su uso, así como sellos de estancia en Marruecos y visado y sellos de su paso por Irán. El Ejército halló, además del pasaporte con el nombre de Raquel Burgos, un libro de familia español, fotos de carné y un documento de registro de la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí válido hasta octubre de 2002. http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/inteligencia-militar-analiza-pasaportes-espanola-aleman-20091030.html Lo que más me preocupa son los 3 hijos de Raquel.

118 belga197, día

Al menos esta vez no ha sido un hallazgo casual de un periodista, como lo del gas sarín en Afganistán y esas cosas que suelen pasar. Pero resulta curioso que ahora que ponen el foco en el Waziristán y tal, aparezcan ese tipo de "pruebas". Me recuerda a lo de "el Ministro ha dicho que habrá detenciones y las habrá".

119 belga197, día

La cédula de identificación marroquí, o como se llame, de Raquel Burgos. http://abcnews.go.com/International/WireStory?id=8950615&page=3

120 pravda, día

belga Nayat Fadal es la mujer de Mohamed Needl, no de Maymouni. En efecto, estoy oxidado. También tiene mandanga que las dos se llamen Nayat... No han encontrado dos pasaportes de Raquel, lo que pasa es que han utilizado la foto de archivo del pasaporte viejo en algún medio. Ah, vale. Es que me he liado al leer que encuentran varios documentos de Raquel y ahora caigo que también ha aparecido una tarjeta de identidad marroquí: http://www.guardian.co.uk/world/2009/oct/29/al-qaida-pakistan-taliban-link Burgos's Spanish passport was accompanied by a Moroccan identity card that corresponds with a spell she spent in that country before disappearing in 2001. Ahora bien, si esa tarjeta de identidad corresponde al periodo de tiempo del que habla la mujer de Almallah supongo que no estará a nombre de Raquel sino a nombre de la mujer de Maymouni que era quien le dió la documentación con la que cruzó el estrecho, ¿o acaso no te piden ni el pasaporte para hacerte una carta de identidad marroquí?

121 belga197, día

¿Alguien puede recuperar las declaraciones de Aznar de hace poco (muy poco) sobre el 11-M? pravda, En el enlace anterior tienes la imagen de la carta de identidad marroquí.

122 pravda, día

belga No sé de que te extrañas porque aparezca en Pakistán un pasaporte sin sello de entrada en Pakistán. A nuestra Raquel le gusta eso de viajar en contenedores como cuando salió de Marruecos hacia Londres. ;) O quizás el sello de entrada en Pakistán está sobre el pasaporte que le dejó la mujer de Maymouni o, aún mejor, los hermanos islamistas pakistaníes le ayudaron a entrar en Pakistán en un contenedor sin dejar huella En definitiva, ¿Pa ki stán los amigos? ... Pues pa estas cosas. :)

123 pravda, día

Gracias Belga. Pues en el "certificat d´immatriculation" marroquí de Raquel aparece su nombre. No sé por qué narices le dejaron el pasaporte para cruzar la frontera si luego iba a mantener la identidad española en Marruecos. Me parece extraño que en esos documentos no aparezca la firma del inmatriculado. Lat, ¿tenemos alguna idea sobre eso? Vamos, es tan lógico como que su marido se escape vestido de mujer con el pasaporte de un tío. Luego se cambiaría, digo yo... Dices que no encajan las fechas entre lo que cuenta la mujer de Almallah y cuando se supone que fue Raquel a Marruecos. Sabemos que el documento marroquí de Raquel expira el 9.10.2002, ¿sabemos cuánto tiempo tienen de validez esos documentos? Una anécdota. Si ese documento marroquí se hizo antes del 1.8.2001 que es la fecha de expedición del pasaporte español y sabemos por la foto del pasaporte de Bahaji en The Guardian que tenía un montón de fotos como la del documento marroquí me parece extraño que en el pasaporte la foto sea distinta (cuello en blanco). ¿O alguien se hace una foto distinta cuando tiene un puñado de fotos para utilizar? http://www.google.com/hostednews/afp/slideshow/ALeqM5iQ5_TtvYvc4vyp7cc8qwFcTsOTgA?index=0 http://abcnews.go.com/International/WireStory?id=8950615&page=3 http://www.guardian.co.uk/world/2009/oct/29/al-qaida-pakistan-taliban-link

124 mv, día

A todo esto... Si no me equivoco aún sigue vigente la ¿autorización? ¿recomendación? ¿encargo? dada por el Parlamento, gracias al voto de varios partidos, para negociar con ETA. Esto tampoco lo olvidamos ni lo podemos olvidar. Cuando revoquen esa infamia, podemos pensar en hablar.

125 olasarep, día

“El número 2 de Interior dirige el equipo que sondea a los presos de ETA” "Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, dirige el equipo creado para recoger en las cárceles la “temperatura” a los presos de ETA. Se trata de un comisario de Policía, experto en la lucha antiterrorista destinado durante años en San Sebastián, un comandante de la Guardia Civil y un coordinador de programas de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias. El objetivo es romper lo que la banda terrorista denomina “el frente de makos”. El equipo del secretario de Estado viaja periódicamente a las cárceles, donde recibe los informes elaborados por los funcionarios y la transcripción de las grabaciones realizadas en los locutorios durante las visitas de las familias. Un termómetro con el que valoran el estado de ánimo de las personas más próximas al interno y la influencia que ejercen sobre él. Sólo en algunos casos los miembros del equipo han llegado a entrevistarse personalmente con presos, aunque ninguno de ellos de relevancia El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es consciente de la importancia que para ETA tienen sus presos, y de la relevancia que tendría que un número significativo de ellos se desmarcara de la banda. Las fuentes consultadas aseguran que entre 100 y 150 internos están claramente a favor del cese de la violencia, pero su alejamiento de la banda no significa que vayan a dar un paso al frente en las condiciones que exige el ministro: condena explícita de la violencia y petición de perdón a las víctimas. “Están dispuestos a desvincularse de ETA, pero necesitan una salida que no les convierta en traidores Los interlocutores de prisiones consultados aseguran que el reciente ingreso de Arnaldo Otegi en prisión -permanece interno en la cárcel de Estremera (Madrid)- ha reforzado su condición de referente entre los presos" http://www.elconfidencial.com/espana/presos-eta-camacho-rubalcaba.html

126 olasarep, día

Qué extraño que El Pis del régimen siga sin impartir doctrina golpista sobre la fuga de Raquel. Esta historia de Azizi me parece que sería la más conveniente para que los golpistas la hubieran utilizado al principio. Unos moritos que se suicidan aquí, con conexión con un supuesto jefe de Al Qaeda con vínculos con España, cuyo rastro se pierde por las montañas de Pakistan. Mantienen el misterio "lógico" de esta pérdida del rastro, que les sirve para evitarse muchas explicaciones. De cuando en cuando encuentran algo por Pakistán que avalaría la patraña. Creo que hubiera colado mejor. No sé porqué no lo hicieron así. ¿Estaba previsto y se colaron otras tramas golpistas desbaratándolo? ¿O estaba previsto en un posible simulacro de etarras-islamistas, cuyas relaciones alguien activó meses antes del 11-M, y por ello no lo usaron? ¿lo sacan ahora para dar un toque a los autores del posible simulacro de agua y aceite? Belga, ¿Por qué dices que no hay dos pasaportes?

127 olasarep, día

«Existe un diálogo fluido entre los servicios de inteligencia israelíes y los españoles» entrevista | E. Kranz | Consejera de la embajada israelí. Han colaborado los servicios de inteligencia de los dos países en la investigación del 11-M y del terrorismo islamista en nuestro país. -No sé si ha habido cooperación específica en el tema del 11-M. Sí se que hay diálogo fluido entre los dos servicios. http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2009/10/30/0003_8072381.htm El Pis se acuerda hoy de Cotino, pero está muy suave: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Camps/equipara/embriones/hijos/ayudas/vivienda/elpepusoc/20091030elpepisoc_3/Tes

128 olasarep, día

Belga, “Aznar dice que el 11-M se utilizó para "dividir" Tokio, 28 oct (EFE).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar cree que los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron utilizados "para dividir", en una entrevista que publica hoy el diario japonés "Asahi Shimbun". El 11-M "fue usado para dividir a la gente. Es la primera vez que se atribuyó la responsabilidad del terrorismo al Gobierno en vez de a los terroristas, con lo que se dio un mal ejemplo", afirma Aznar.” http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gIH0xrv2XDj42RKr-ADZaooTnCLQ ¿Y quién lo hizo? Que se explique Aznar. ¿Quién se inventó las dos vías para que los españoles nos atizáramos con las estacas de cada una, encubriendo a los autores reales? ¿Quién estaba con el garrote etarra mientras por detrás daba vía libre al islamista? ¿Quién pretende dejar para la historia el entierro de la estaca islamista y la estaca etarra?

129 olasarep, día

“Para mostrar los avances de su actual ofensiva, el Ejército llevó ayer a Sherwangai a un grupo de periodistas, a los que mostró diversos documentos de extranjeros, presuntos miembros de Al Qaeda, para corroborar su presencia en Waziristán. Entre ellos, había pasaportes a nombre de la española Raquel Burgos García, nacida en Madrid en 1975, y del alemán de origen marroquí Said Bahaji, 'No disponemos de más detalles (sobre Burgos). Desconocemos cuándo llegó, cuánto tiempo estuvo' en Pakistán, dijo hoy a Efe el portavoz del Ejército, Athar Abbas, quien agregó que 'los documentos están siendo ahora examinados por la inteligencia militar y serán luego entregados a las autoridades pertinentes'. El embajador de España en Pakistán, Gonzalo María Quintero, explicó a Efe que las autoridades españolas no habían sido informadas del hallazgo. 'Hemos solicitado al Ministerio de Interior, al Ejército y al ISI (servicios secretos) que nos hagan llegar el documento original', dijo el diplomático. 'Queremos saber qué rutas utilizaron para entrar en Pakistán. Si vinieron aquí poco después del 11-M porque ya tenían pensada la salida o meses después tras pasar por otro lugar', abundó. Según destacó el embajador, 'podría tratarse de la primera conexión paquistaní con el 11-M', los atentados en los que casi 200 personas fallecieron por la explosión de bombas en varios trenes de cercanías de Madrid. Un reportero que vio los documentos aseguró a Efe que en el pasaporte de Burgos no había ni visado ni sellos de entrada o salida de Pakistán. Una fuente de inteligencia observó que 'es posible' que Burgos tuviese varios pasaportes y confirmó que no está registrada su llegada en la embajada en Pakistán 'ni hay constancia de que haya entrado en el país por otros canales'. El pasaporte incautado fue expedido en 2001" http://noticias.terra.es/mundo/2009/1030/actualidad/ejercito-avanza-hacia-los-dos-grandes-nucleos-de-la-insurgencia-en-waziristan.aspx

130 belga197, día

perasalo, No hay dos pasaportes de Raquel en Pakistán. El antiguo estaba en España porque aparece su foto en noticias de 2007. En cuanto a lo de Aznar, tiene gracia que al día siguiente de la entrevista aparezcan en Pakistán los pasaportes de dos personas que no tienen nada que ver con el 11-M, aunque se empeñen en decir lo contrario. Seguramente será casual, aunque creo que en ningún sitio explican muy bien cómo o dónde los encontraron. Da la sensación leyenda las diferentes informaciones de que se quiere justificar algo en Pakistán. 'Queremos saber qué rutas utilizaron para entrar en Pakistán. Si vinieron aquí poco después del 11-M porque ya tenían pensada la salida o meses después tras pasar por otro lugar', abundó. ¿Y si llegaron allí meses antes del 11-M? Porque todos los datos apuntan a eso. Desde luego salieron de España mucho antes de la guerra de Irak, dos o tres años antes que el 11-M.

131 belga197, día

Es gracioso que hace menos de un mes ya nos estaban recordando a Raquel, aunque en aquella ocasión todo venía a cuento de Fátima la del burka. http://blogs.antena3.com/territorionegro/entry/las_novias_de_la_muerte Todo indica que se marchó. Mustafá Maymouni, un terrorista que vivió en Madrid, cuñado de El Tunecino y que está preso en Marruecos por los atentados de Casablanca en 2003, admitió en su interrogatorio que fue él quien se encargó de sacarla de España cuando su marido, Amer Azizi, se fue a Afganistán a luchar junto a Bin Laden. Lo que ha declarado Maymouni es que la metieron en un contenedor de un barco que viajaba a Marruecos. Y que la acogieron allí en casa de unos familiares. Nadie ha vuelto a oir hablar de Raquel, o eso nos dicen. Su marido es hoy uno de los hombres más buscados del mundo. Periodismo de anticipación le llaman. :-) Ya ahora un poco de salsa rosa. Y a algunas de estas mujeres las han llevado a eso, al infierno. Los asesinos del 11-M y sus ayudantes tuvieron novias españolas. El Tunecino incluso se relacionó con una aristócrata de las que salen en el Hola, no podemos decir su nombre. Ella quedó fascinada por él y le financió algunos de sus proyectos en Madrid: decía que iba a crear una emisora, una asociación hispano-árabe… Hubo también una periodista de un diario de Madrid que quedó enamorada de Fouad el Morabit, condenado a doce años de prisión por los atentados de Madrid. La chica llegó a viajar a Marruecos a ver a los padres del preso. También fue a prisión a verle en varias ocasiones. Y se entregó a él de forma absoluta. Hoy, nos cuentan, ya no tienen relación, aunque ella, la periodista, se ha convertido al Islam. Ay madre, ¿quién será la aristócrata? Espero que no fuese la nietísima.

132 belga197, día

Y luego los hay que mezclan churras con merinas. http://www.elmundo.es/2001/11/18/cronica/1073144.html Porque Barakat, presunto líder del Movimiento Muyahidin, nació en Siria aunque goza de pasaporte español. El responsable, según la policía, del reclutamiento en España de futuros combatientes de Alá (había captado a una veintena en los últimos dos años), se casó hace cuatro años con una española a la que le cambió la vida. Raquel Burgos, con 21 años entonces, estudios de Periodismo y tres lenguas inglés, francés y castellano , pasó a llamarse Asia El Azizi y a sumar a su formación políglota el árabe, lengua en la que educa a sus tres hijos. Raquel se vistió el velo y se autoimpuso la ley del silencio. Al contrario que su correligionario Yusuf. Esta noticia es de cinco días después de las primeras detenciones de la Dátil, ojo. Una semana antes la policía tenía controlado a Azizi y sabía que había acudido a una agencia de viajes para sacar un billete a Teherán. Y a los dos días desapareció. Y aquí buscando faisanes. Por ejemplo, lo del trabajo: fue Yusuf quien pidió la baja en Seur, donde pasó muchos años atendiendo el teléfono en inglés, español o árabe, idiomas que domina en el servicio internacional de atención al cliente. Yusuf el mensajero. Y luego dicen de otros. En fin, qué duro es el trabajo de infiltrado de la policía. Los vecinos de Abu Dahhdah y su esposa Raquel/Asia recuerdan haberse cruzado con Yusuf casi a diario en el portal de Buen Gobernador, 24. «A todos los que salían esta semana en la tele los he visto yo casi todas las tardes. Se iban a eso de las nueve», relata una vecina de la pareja. Asia hizo un excelente papel como cortina de humo de su marido. Atrapada en un círculo de silencios, cuando hablaba era para ser altavoz de las mentiras.Entabló relaciones en el vecindario (sólo mujeres). La mujer de Abu Dahdah se llama Marisa, por cierto.

133 belga197, día

El artículo es tremendo. Atentos a la jugada En una de las últimas protestas contra la guerra en Afganistán, subió al estrado en la Puerta del Sol, junto a una representante de organizaciones cristianas de base y una exiliada palestina, como portavoz de los musulmanes españoles. Leyó un manifiesto de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas contra la guerra en el que se condenaban los atentados del 11 de septiembre. Nada que objetar de no ser porque, días antes, a las puertas de la mayor mezquita de España, la madrileña de la M-30, se erigió ante las cámaras de televisión en defensor de los talibán y Bin Laden, negándose a condenar la masacre de las Torres Gemelas.Por contra, habló de las excelencias del régimen de Kabul, que consagra un ministerio a la virtud y la persecución del vicio.Definitivamente, Yusuf había elegido bando. Me recuerda a los "amigos" de Milá. En apenas cuatro años de activa militancia islámica, el discreto y políglota telefonista de Seur se había forjado una imagen de exaltado inofensivo. Su máscara era estar siempre en primera fila, a cara descubierta. Hasta que el martes el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la policía echaron abajo su cortina de humo. Es decir, era un nota que iba dando el cante. Lo que dicen al principio del artículo. El perfil es inequívoco.

134 amarcord, día

Fuera de Hilo... pero sin olvidar las cosas que no hay que olvidar. Interesante viaje de interesante personaje en interesante compañía... ver enlace

135 belga197, día

Escalofriante lo de la droga de Sevilla y las puñaldas que se están tirando en la policía. Recordemos que Carlos G. es el que dirigió la investigación de asuntos internos en Sevilla. Al loro. Ante la juez, el jefe de la Udyco atacó con dureza la investigación de Asuntos Internos, que consideró basada en "elucubraciones" por el hecho de que los Barriga fueron sus confidentes hace años. En el registro, llevado a cabo en San Juan de Aznalfarache, uno de los miembros del clan mencionó el nombre del agente, lo cual reforzó las sospechas de su confabulación con los narcos. El mando explicó a la magistrada que él mismo había suministrado a Asuntos Internos un teléfono de dicho clan para que se pinchara, a través de la Jefatura Superior. "¿En qué cabeza cabe que me acusen cuando yo soy el que da el primer paso para que los investiguen?", preguntó a la juez. En su defensa, el jefe de la Udyco añadió que Asuntos Internos había ocultado transcripciones y datos esenciales tanto a la juez como al fiscal con el único objetivo de incriminarle. Ahora recordemos lo que decía Carlos G. defendiéndose de los ataques del SUP y demás. ¿Alguien medianamente sensato puede de verdad creer que nosotros mismos (si fuéramos los autores del chivatazo) informáramos al Jefe de la Unidad y al CGI de los acontecimientos e incorporáramos esa transcripción y audio al Juez Marlasca? No sé si es un caso de pajas y vigas o qué, pero la cosa es tremenda. Entre la propia policía se acusan de o de colaborar con delincuentes, o de falsificar y/o omitir datos para imputar a otros policías. Alucinante.

136 amarcord, día

Bueno, discapacitado para poner enlaces (#134), la noticia aparecida en El País de 28.08.07,con motivo del fallecimiento de Dris Basri, encabeza así: ”El "virrey", como aún le llamaban entonces, subió alegre y confiado al avión real que, junto con el entonces presidente del Congreso, Federico Trillo, y el embajador de España, Jorge Dezcallar, voló a Marrakech donde les esperaba el rey Mohamed VI. El júbilo de Dris Basri duró poco porque el monarca le comunicó su cese.”

137 amarcord, día

Belga #135 El detalle quizá esté en saber cuántas Unidades de AA.II. existen en la pasma ;-) Dentro de AA.II. hay un grupo con vida propia que procede de la CGI, con Carlitos liderando. Y las relaciones con algunos clanes (o familias) gitanos, no es novedoso.

138 swing, día

Belga ¿La Raquel esta es la mujer de todos ellos? ¿Creo que el tema se supone que es al revés no? Son ellos los que pueden tener varias mujeres. Talibanes feministas y tal y tal. Noticias a la carta. Pero esta se lleva la palma. Tres en uno. Mujer de Yusuf Galán. El marido de Raquel se formó en un campo de Al Qaeda. Yusuf Galán era conocido por sus exaltadas intervenciones en las manifestaciones a favor de los movimientos islámicos Mujer de Dududú Los vecinos de Abu Dahhdah y su esposa Raquel/Asia pasó a llamarse Asia El Azizi ¿Existirá El Azizi o es un personaje creado? Ahora que Bin Laden, el Cid de los talibanes, ha revindicado el 11M, vuelven a Hamburgo y a Atta y Dududú. Al 13 de noviembre de 2001, vamos. A Omar Sheik, el que se supone que pasa las pelas a Atta y el que mata a Bin laden, según Benazir Bhutto ni le mentan. Ya lo nombró la ministra de pakistán y no le fue muy bien.

139 swing, día

Ah, no. Con Yusuf no estaba. Solo con Dududu y con El Azizi. Menudo pupurrí de artículo.

140 pravda, día

belga Qué bueno el artículo que convierte a Raquel en esposa de Abu Dahdah. Esto de publicar artículos sobre "islamistas" es jauja, todo cuela. Pero hay una cosa en el otro artículo (Las novias de la muerte) que tiene su qué: http://blogs.antena3.com/territorionegro/entry/las_novias_de_la_muerte Lo que ha declarado Maymouni es que la metieron en un contenedor de un barco que viajaba a Marruecos. Y que la acogieron allí en casa de unos familiares. Mientras que en el sumario del 11-M la mujer de Almallah dice marchó a Marruecos con el pasaporte de la mujer de Maymouni y que tomó el contenedor exprés para salir de Marruecos. posteriormente fueron a Marruecos Najat y Mustapha y Najat llevó el dinero en su bolso, porque así no la cacheaban. En Marruecos gestionaron la salida de Anani de Marruecos, en un contenedor, en un barco del puerto de Saoura, de donde salió camino de Londres y desde alii se marchó a Afganistán. Estaría bien poder ver esa declaración de Maymouni (¿sumario Casablanca?) para saber si de verdad dijo eso o es que los periodistas se han hecho un lío en la minga. Yo no descarto que lo que declara Maymouni y la mujer de Almallah sea como dicen y no coincida. Aprenderse una historia y luego reproducirla puede conllevar estos pequeños "desajustes".

141 robledal, día

La UE pacta una posición común sobre el cambio climático AGENCIAS - Bruselas - 30/10/2009 100.000 millones de los países pobres ""Podemos decir a todo el mundo que estamos listos para Copenhague. Llevaremos este mensaje a Washington, a Nueva Delhi y a otras capitales", ha indicado por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante la rueda de prensa final de la cumbre comunitaria celebrada ayer y hoy en Bruselas. Los líderes europeos han reconocido finalmente que las medidas de lucha contra el cambio climático podrían costar a los países en desarrollo alrededor de 100.000 millones de euros anuales en 2020, de los que entre 22.000 y 50.000 millones de euros deberían proceder de la financiación pública internacional. Según los cálculos de la Comisión Europea, las naciones en desarrollo necesitarán una financiación anual urgente (2010-2012) de entre 5.000 y 7.000 millones de euros, a la que contribuirán tanto la UE como "aquellos estados miembros que puedan, de acuerdo con su situación económica y financiera, con la parte que les corresponda equitativamente de esos gastos". A lo largo de la jornada se darán a conocer más detalles de la aportación concreta de la UE". http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/pacta/posicion/comun/cambio/climatico/elpepuint/20091030elpepuint_9/Tes#

142 robledal, día

El Supremo suspende el Polígono de Las Aletas, uno de los mayores de España, por ocupar unas marismas RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 30/10/2009 El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros de 2007 que acordó reservar 287 hectáreas de las marismas de Puerto Real (Cádiz) para construir el Polígono industrial de Las Aletas, que iba a ser uno de los mayores de España. El Supremo considera que esa reserva de suelo incumplía la Ley de Costas y da la razón a la asociación ecologista WWF. El polígono, con una inversión prevista superior a los 300 millones de euros del Gobierno y la Junta de Andalucía, era una de las grandes apuestas para crear hasta 10.000 empleos en la zona. El Supremo considera que los argumentos expuestos por el Gobierno para ocupar el dominio público "son claramente insuficientes", ya que la Ley de Costas, de 1988, sólo permite ocupar la zona de playa para instalaciones que no pueden tener otra ocupación (un faro, un centro de investigación...). Y en este caso, el Supremo critica que no se hizo un estudio de alternativas, algo que considera "inexcusable". http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/suspende/Poligono/Aletas/mayores/Espana/ocupar/marismas/elpepuesp/20091030elpepunac_10/Tes

143 swing, día

Esa fecha tan tan curiosa de fin del pasaporte 27-02-2006 ¿Se la acaban de sacar de la manga o ya habían escrito sobre ella con anterioridad?

144 robledal, día

Bernat Soria también renuncia a su escaño en el Congreso 30-10-2009 europa press Bernat Soria ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), informaron a Europa Press fuentes socialistas. Soria, que encabezó la candidatura del PSOE por Alicante en las elecciones generales de 2008, ha comunicado su decisión por carta al presidente del Congreso, José Bono. La dirección del Grupo Socialista en el Congreso, que tenía conocimiento de que Soria iba a dejar la Cámara Baja desde hace algunas semanas, ha agradecido al ex ministro el "esfuerzo y dedicación" con el que ha desarrollado su tarea. http://www.libertaddigital.com/nacional/bernat-soria-tambien-renuncia-a-su-escano-en-el-congreso-1276374768/

145 robledal, día

Actores, cantantes y académicos impulsan un manifiesto para exigir una salida de izquierdas a la crisis V. G. C. - Madrid - 30/10/2009 "Cerca de 300 personas del mundo de la cultura, el arte y la universidad han firmado un manifiesto que, sin aludir expresamente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, reclama "medidas progresistas" para salir de la crisis, empezando por una fiscalidad que no de "privilegios a los millonarios"". http://www.elpais.com/articulo/espana/Actores/cantantes/academicos/impulsan/manifiesto/exigir/salida/izquierdas/crisis/elpepuesp/20091030elpepunac_13/Tes

146 belga197, día

amarcord, Tu enlace. Dris Basri, 'brazo derecho' del rey Hassan II Me imagino que hay varios grupos de asuntos internos, pero supongo que en lo de Sevilla habrá intervenido sólo uno y bajo la dirección de Carlos. Ahora la cuestión es saber quién dice la verdad. Lo que resalto es que los mandos de Sevilla dan el mismo argumento para demostrar su inocencia que da Carlitos en lo del Faisán.

147 belga197, día

Vaya, no cerré bien el código. :-) Pero abrirse, se abre. :-D

148 olasarep, día

Belga, Es que creo que no hay ningún pasaporte de Raquel que oficialmente aparezca en Afganistan. La primera noticia aparece en RTVE, contando lo de Pakistan y poniendo el pasaporte de Raquel sin velo, con foto incompleta, que se supone sería anterior a su casamiento con Al Qaeda (Swing, es que no se caso con Azizi, dicen que se casó con Al Qaeda, la Madelón de los talibanes) Luego en la noticia de AFP aparece el pasaporte de Raquel sin velo, pero si no me equivoco no dicen que sea el aparecido en Afganistan. Simplemente ponen la foto del pasaporte entero, dicien "Supuesto" pasaporte de Raquel. Ninguna otra agencia internaciona, por ejemplo Reuters, da imagen del pasaporte. Los de The Guardian con su corresponsal en Madrid, que ya hicieron sus trabajitos el 11-M, ponen documentos esparcidos, el pasaporte de Said Bahaji, unas fotos de fotomatón de una con velo, y un trozo de documento en que pone por tres veces "Madrid". No sé si este será el documento del registro civil, creo, que dice alguna noticia. El Pis sigue sin decir ni mu de la fuga de Raquel.

149 robledal, día

Chirac comparecerá ante la justicia por presunta malversación de fondos AGENCIAS - París - 30/10/2009 "El juez encargado del proceso, Xavière Simeoni, no aceptó completamente la petición de la Fiscalía, que solicitaba el sobreseimiento general del caso al entender que los hechos habían prescrito. En un comunicado, Chirac, de 76 años, hizo saber que "está decidido a establecer delante del Tribunal que ninguno" de los casos por los que tendrá que comparecer ante la Justicia, "constituye un empleo ficticio". Además de Chirac, al menos nueve personas tendrán que pasar por el tribunal, entre ellas Jean de Gaulle, el nieto del histórico general francés Charles de Gaulle, un hermano de Jean-Louis Debré, actual presidente del Consejo Constitucional, y la esposa del ex ministro de Exteriores Hervé de Charette. Chirac, presidente de Francia entre 1995 y 2007, se benefició durante 12 años de inmunidad, mientras estaba al frente de la jefatura del Estado, pero la instrucción del caso se abrió de nuevo a finales de 2007, terminado su último mandato presidencial. Antes de que se conociese la decisión de enviar al ex jefe del Estado a la Justicia, la ex candidata socialista al Elíseo Ségolene Royal aseguró en la emisora Europe 1 que "incluso si lo merece, no es bueno para la imagen de Francia"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chirac/comparecera/justicia/presunta/malversacion/fondos/elpepuint/20091030elpepuint_7/Tes

150 olasarep, día

El patrimonio oculto oficial del terrorista, que parece excede en mucho del que ha declarado: “Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, compraron en el primer semestre de 2007 un chalet en la urbanización "El Mirador de Vera" en la playa de Vera (Almería). El precio del inmueble adquirido rondó los 440.000 euros, según las tasaciones profesionales vigentes en la zona hace dos años y las informaciones aparecidas en su momento Actualmente en Idealista.com hay a la venta una vivienda similar a la de la familia Zapatero por 350.000 euros El matrimonio, que financió la compra con una hipoteca de Banco Santander, decidió escriturar la vivienda a nombre de Sonsoles Espinosa, esposa del líder socialista. Por este motivo la propiedad habría quedado excluida del patrimonio oficial del presidente que se hizo público recientemente y en el que declaró 37.258 euros en bienes inmuebles, dentro de un patrimonio total de 209.206 euros. Otra casa en Las Rozas Antes de ganar las elecciones y vivir en el palacio de La Moncloa, la residencia oficial del presidente del Gobierno, Zapatero y su familia vivían en una casa de 209 m2, 50 m2 de terrazas, 6 dormitorios y 4 baños en las rozas, concretamente en la urbanización Eurogar. Dicha vivienda se compró en diciembre de 2000 a un precio de 345.582 euros y financiada con una hipoteca a 25 años por 192.323 euros con un tipo de interés de euribor + 0,25%. En su día, las condiciones de este préstamo levantaron mucha polémica al ser consideradas muy favorables respecto a las aplicadas habitualmente por los bancos Según los informes de Idealista.com, el precio de la vivienda en Las Rozas ha subido desde entonces alrededor de un 120% y viviendas de similares en la zona cuestan entre 650.000 y 750.000 euros.” http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-y-sonsoles-victimas-de-la-burbuja-inmobiliaria-1276374770/ A saber el que no ha declarado. Mister X presume de no tener nada y en Venezuela dicen que tiene todo.

151 robledal, día

Los jueces de Dell'Utri citan a declarar al arrepentido clave en Italia MIGUEL MORA | Roma 30/10/2009 "El sicario siciliano Gaspare Spatuzza, que se ha confesado como el autor del atentado con coche bomba que mató en julio de 1992 al juez Paolo Borsellino junto a seis guardias de seguridad, será oído ante el Tribunal de Apelación de Palermo en las próximas semanas. Los jueces que deben resolver el recurso del senador Marcello Dell'Utri, condenado en primer grado a nueve años de cárcel por complicidad mafiosa, han decidido hoy citar al colaborador de la justicia atendiendo a la petición del fiscal Nino Gatto. Los abogados de Dell'Utri, cofundador de Forza Italia con Silvio Berlusconi y hoy senador del Pueblo de la Libertad, rechazaron la citación del testigo, pero los jueces consideraron "absolutamente relevante" proceder a su interrogatorio antes de emitir el veredicto". http://www.elpais.com/articulo/internacional/jueces/Dell/Utri/citan/declarar/arrepentido/clave/Italia/elpepuint/20091030elpepuint_13/Tes

152 robledal, día

Desmantelado en Daimiel un laboratorio que producía 50 kilos de cocaína semanales AGENCIAS - Madrid - 30/10/2009 "La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino que producía 50 kilos de cocaína semanales, el mayor encontrado en los últimos años, en una granja agrícola de Daimiel (Ciudad Real). Los agentes se han incautado de más de ocho toneladas de sustancias químicas, 275 kilogramos de sustancias de corte y prensas hidráulicas, entre otros efectos, en esta operación, en la que han sido detenidas 11 personas, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. El estupefaciente se camuflaba con cacao en polvo procedente de Venezuela, de donde lo extraían mediante complejos procesos de filtrado". http://www.elpais.com/articulo/espana/Desmantelado/Daimiel/laboratorio/producia/kilos/cocaina/semanales/elpepuesp/20091030elpepunac_6/Tes

153 robledal, día

Repsol suma dos nuevos hallazgos en el Golfo de México EUROPA PRESS - Madrid - 30/10/2009 "Suma y sigue. Repsol y sus socios BHP Billiton y Hess Corporation han realizado dos nuevos hallazgos de petróleo en el megacampo ubicado en aguas profundas del Golfo de México de Shenzi, una región que "está superando las expectativas" de producción de petróleo y gas, según ha informado la compañía española. De hecho, la plataforma allí instalada y que empezó a funcionar en marzo de 2009 está produciendo 120.000 barriles de petróleo al día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada, y se espera que pase de los diez pozos actuales a quince". http://www.elpais.com/articulo/economia/Repsol/suma/nuevos/hallazgos/Golfo/Mexico/elpepueco/20091030elpepueco_3/Tes

154 robledal, día

La crisis aleja el sueño capitalista ANDREA RIZZI (ENVIADO ESPECIAL) - Riga - 30/10/2009 "A diferencia de muchos de sus compañeros de espera, cuyos alientos delatan asiduas relaciones con el alcohol, Oleg, de 52 años, tiene el tipo de pinta que uno no se esperaría encontrar ahí. No es el único que no encaja. La recesión de caballo que azota a Letonia no parece mirar a la cara a nadie. El país báltico, junto con su vecino Lituania, sufrirá la contracción del PIB más fuerte del mundo en 2009: una caída del 18%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI)". http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisis/aleja/sueno/capitalista/elpepiint/20091030elpepiint_4/Tes

155 robledal, día

Prisión para un terrorista que mantuvo contactos con el cerebro del 11-S AGENCIAS - Nueva York - 30/10/2009 "Un agente durmiente de Al Qaeda ha sido encarcelado en Estados Unidos acusado de conspirar para obtener material para fines terroristas. Ali al-Marri, de nacionalidad qatarí y saudí, se había declarado el pasado mayo culpable de conspiración para proporcionar apoyo a la organización encabezada por Osama bin Laden. Al-Marri fue capturado dos meses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Ya entonces admitió que mantenía contactos regulares con Khalid Sheikh Mohammed, presunto cerebro de los atentados en Nueva York y Washington. El juez federal de la ciudad de Peoria (Illinois) que le ha condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel considera que Al-Marri mantiene inalterada la voluntad de atentar contra Estados Unidos". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Prision/terrorista/mantuvo/contactos/cerebro/11-S/elpepuint/20091030elpepuint_3/Tes

156 robledal, día

Rusia y Ecuador sellan una alianza estratégica PILAR BONET - Moscú - 30/10/2009 "Ambas naciones se convirtieron en socios estratégicos al firmar una declaración que prevé un estrechamiento de las relaciones en múltiples campos, desde la economía a la cultura, pasando por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Los delegaciones de los dos países firmaron siete documentos -entre ellos, un acuerdo para colaborar en el desarrollo pacífico de la energía atómica- en una ceremonia en el Kremlin a la que asistieron el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo ecuatoriano. Los helicópteros que Moscú venderá a Quito son dos Mi-17, en una operación valorada en 22 millones de dólares, según el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce. Refiriéndose a ese contrato, el presidente Medvédev dijo ayer que "esto, de momento, no es mucho, pero en cualquier caso es el comienzo de nuestra colaboración en este campo y creo que nuestras relaciones tienen aquí una perspectiva". Ecuador ha abolido el visado para los ciudadanos rusos y ambos países se disponen a firmar un acuerdo para que esta medida sea común. El volumen comercial entre Ecuador y Rusia fue de casi 1.000 millones de dólares en 2008; las exportaciones ecuatorianas más importantes son los plátanos y las flores". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/Ecuador/sellan/alianza/estrategica/elpepuint/20091030elpepuint_2/Tes

157 robledal, día

Medvédev alerta contra el revisionismo de la época soviética ELPAÍS.com - Madrid - 30/10/2009 "El presidente ruso, Dimitri Medvédev, se ha dirigido hoy a los ciudadanos de su país para alertarles de la pérdida colectiva del sentido del horror con respecto a los crímenes y purgas de Stalin. Medvédev, que ha lanzado el mensaje a través de su vídeo blog, ha pedido que se construyan museos y memoriales dedicados a las atrocidades cometidas en la época soviética, una cuestión que sigue siendo delicada para el Kremlin. En el día dedicado a las víctimas de la represión política, Medvédev ha llamado la atención sobre el riesgo de que los historiadores rusos revisionistas encubran los acontecimientos más sombríos del pasado soviético . Según una encuesta reciente, el 90% de los jóvenes son incapaces de nombrar a alguna víctima de las purgas. "Incluso ahora podemos escuchar voces que dicen que tantas muertes estuvieron justificadas por los objetivos supremos del estado", ha declarado Medvédev. "No hay nada por encima de la vida humana, y no hay excusa para las represiones", informa el diario The New York Times".

158 robledal, día

Irak detiene a 63 agentes del orden tras el último atentado AGENCIAS - Bagdad - 30/10/2009 Las autoridades iraquíes han detenido a 63 miembros de las fuerzas de seguridad -13 de ellos, oficiales- para interrogarles por el doble atentado que el domingo causó 153 muertos en la capital iraquí, informó ayer el general Qasem Atta, portavoz del mando militar de Bagdad. "La comisión de investigación del doble atentado del domingo ha ordenado el arresto de 13 oficiales y 50 miembros de las fuerzas de seguridad encargados de la protección de Saliya", el sector donde se produjeron los ataques, anunció el portavoz. Entre los arrestados figuran seis oficiales superiores del Ejército y siete de la policía, entre ellos el jefe de la policía de Saliya y el de una comisaría próxima al Ministerio de Justicia, uno de los blancos del atentado. Además, la Comisión de Defensa del Parlamento ha pedido que comparezcan para informar sobre seguridad el primer ministro, Nuri al Maliki, y los ministros del ramo. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Irak/detiene/63/agentes/orden/ultimo/atentado/elpepuint/20091030elpepiint_10/Tes

159 robledal, día

Francia desiste de investigar el patrimonio de jefes de Estado africanos ANA TERUEL - París - 29/10/2009 "El tribunal de apelación de París ha rechazado la apertura de una investigación sobre el patrimonio en Francia, principalmente en la capital, de los presidentes de Gabón, de Congo y de Guinea Ecuatorial. La instancia desestimó la queja interpuesta en diciembre de 2008 por la ONG Transparencia Internacional, que considera que los bienes de estos dirigentes y sus familiares en el país ascienden a 160 millones de euros. La ONG recurrirá el fallo". "La ONG cuestiona la adquisición de un importante patrimonio inmobiliario y mobiliario en Francia por parte de los jefes de Estado Denis Sassou Nguesso, de Congo; Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial, y el difunto jefe de Estado gabonés, Omar Bongo Ondimba, y de sus familiares. Según un inventario de bienes elaborado por la policía, la familia Bongo cuenta con 39 propiedades en los barrios elegantes de París y en la Costa Azul, unas 70 cuentas bancarias y nueve vehículos de lujo. En el caso de Sassou Nguesso, la policía calcula 24 propiedades y más de un centenar de cuentas y, en el de Obiang, varios coches de lujo". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/desiste/investigar/patrimonio/jefes/Estado/africanos/elpepuint/20091029elpepuint_33/Tes

160 rolon, día

Tremendo artículo (una vez más) de Ismael Medina, incidiendo en la "acción institucional" del 23F, y el "golpe de Estado" del 11M. Y que conste que, pese a todo, no creo que la finalidad de este fuera (sólamente) el cambio de partido en el Gobierno. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5418 El Rey se entendía muy bien con Suárez desde que se conocieron, y le sirvió con docilidad en muchas de sus inclinaciones. Pero lo tiró cuando ya no le era útil. Aún mejores fueron las relaciones reales con Felipe González, iniciadas en los tiempos en que el SECED de Carrero Blanco lo fichó para encabezar el “socialismo del interior”. Ambos tenían, y tienen, muchas cosas en común. No así con Aznar y no sólo por su carácter adusto. Aznar trazó desde un primer momento los límites de las competencias entre la Corona y el Ejecutivo. No se prestó a determinados borboneos. Y consciente del imperativo de la alternancia cada dos legislaturas, sorprendió propios y extraños al anunciar que se retiraría del poder una vez que se cumplieran. La matanza del 11 de marzo en los trenes de Atocha en la inmediata víspera de las elecciones generales y su aprovechamiento por Rubalcaba en términos revolucionarios que debieron servir para suspenderlas o invalidarlas, facilitaron la estrategia de la alternancia que las encuestas negaban. La era Rodríguez nació de un inequívoco golpe de Estado. Retornaba el socialismo al poder para satisfacción del monarca.

161 robledal, día

Declaración íntegra de Fèlix Millet Maristany (29/10/09) ante el juez ELPAÍS.com 30/10/2009 "Juez: Usted está aquí para declarar como imputado por esta causa, supongo que sus letrados le han facilitado una copia de la querella, de la resolución en la cual se le informaba de lo que se le imputaba. ¿Desea declarar en este acto o bien acogerse a sus derechos como imputado y no declarar? -Millet: No, yo quiero declarar". http://www.elpais.com/articulo/espana/Declaracion/integra/Felix/Millet/Maristany/29/juez/elpepuesp/20091030elpepunac_7/Tes

162 belga197, día

perasalo, A ver. Mira el pasaporte de la foto. http://www.farodevigo.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pRef=2009103000_7_381980&pIdFoto=1697004 PO9*823. Y ahora mire este pasaporte español entre lo incautado. http://news.sky.com/skynews/Home/World-News/9-11-Passports-In-Pakistan-Said-Bahaji-And-Raquel-Burgos-Garcias-Travel-Documents-Found/Article/200910415424865?lpos=World_News_Second_Home_Page_Article_Teaser_Region_3&lid=ARTICLE_15424865_911_Passports_In_Pakistan%3A_Said_Bahaji_And_Raquel_Burgos_Garcias_Travel_Documents_Found http://news.sky.com/skynews/Home/World-News/9-11-Passports-In-Pakistan-Said-Bahaji-And-Raquel-Burgos-Garcias-Travel-Documents-Found/Article/200910415424865?lpos=World_News_Second_Home_Page_Article_Teaser_Region_3&lid=ARTICLE_15424865_911_Passports_In_Pakistan%3A_Said_Bahaji_And_Raquel_Burgos_Garcias_Travel_Documents_Found

163 belga197, día

Lo que es un poco raro es que en la dirección que aparece, c/ Isla Saipan 15, había una iglesia en los años 60.

164 robledal, día

1991: La Conferencia de Paz para Oriente Medio en Madrid… que fracasó ISRAEL VIANA | MADRID Actualizado Viernes , 30-10-09 a las 18 : 33 González y Gorbachov (dcha.) y Bush y el Rey Juan Carlos (izq.) cenando en la Zarzuela en 1991 Bush y Gorbachov abren la puerta de la paz (30-10-1991) La conferencia de Madrid (30-10-1991) Bush: “La paz precisa de compromisos territoriales” (31-10-1991) El Rey alentó el papel mediador de EE.UU. y la URSS en la Conforencia de Paz (30-10-1991) Shamir, con Gorvachov: “Hemos llegado para hacer la paz con los árabes” (30-10-1991) Amr Musa, ministro de Exteriores de Egipto: “Madrid, última oportunidad de arreglo para Oriente Medio” (30-10-1991) La jornada de ayer, hora a hora (30-10-1991) Las potencias se desarman para dar ejemplo (30-10-1991) ISRAEL VIANA | MADRID Actualizado Viernes , 30-10-09 a las 18 : 33 "Tal día como hoy de 1991 los principales líderes mundiales llegaban a Madrid para celebrar la Conferencia Internacional de Paz para Oriente Medio. El objetivo: acabar con el interminable e histórico conflicto entre israelíes y palestinos, que acaparaba y sigue acaparando la atención mundial desde 1949". http://www.abc.es/20091030/internacional-oriente-proximo/conferencia-madrid-200910301731.html

165 robledal, día

Chirac comparecerá ante la justicia por 21 falsos empleos cuando fue alcalde de París JUAN PEDRO QUIÑONERO | PARIS Actualizado Viernes , 30-10-09 a las 13 : 47 La decisión de procesar a Chirac cae en el peor momento, cuando el ex presidente se dispone a publicar el primer tomo de sus memorias, dentro de unos días. Para colmo de desdichas, el “desentierro” de los escándalos de la alcaldía de París coincide con los “flecos” de otros escándalos de la “era” Chirac: Clearsestream y el Angolagate. El proceso del primero ha condenado a su ex primer ministro, Dominique de Villepin; el proceso segundo ha condenado a su ex ministro del interior, Charles Pasqua, el ministro que negoció con Felipe González y José Barrionuevo la desaparición de los GAL a cambio de la cooperación anti terrorista de Francia. http://www.abc.es/20091030/internacional-europa/chirac-comparecera-ante-justicia-200910301120.html Belga, gracias por el regalito.

166 1132CPCF, día

OPERACIÓN PRETORIA Garzón envía a prisión a Alavedra, Prenafeta y los cargos del PSC El juez Baltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de los ex altos cargos de la Generalitat Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el ex diputado del PSC, Luis García. http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-envia-a-prision-a-alavedra-prenafeta-y-los-cargos-del-psc-1276374805/

167 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

168 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

169 nosoyo, día

#160, Ismael Medina resañando lo evidente. La alternancia en el poder entre dos partidos controlados, para que a los chikilicuatres les resulte fácil engañarse creyendo que existe democracia por el hecho de suceder un relevo en el gobierno. Para mi gusto, lo hubiese "bordao" si hubiese señalado que el 11M, con sus minuciosos engaños previos tanto interiores como exteriores, sirvió también para dar el golpe de gracia al importante sector del PP que no se plegaba a hundir el país por cuatro duros hasta donde sus amos internacionales deseaban. En definitiva, un golpe definitivo para controlar completamente ambos partidos mayoritarios, ya que el anterior intento de conseguirlo falló sorprendentemente en el 96.

170 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses. Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres. ¿Cómo es posible que el juez tuviera que pedir, 2 años después de los hechos, constancia por escrito de cómo murieron los suicidas de Leganés? Las autopsias de los suicidas de Leganés ¡¡PÁSALO!!

171 robledal, día

Dimite el vicepresidente de Ceuta por un vídeo de contenido sexual Juan Jesús Vivas ELPAÍS.com - Madrid - 30/10/2009 El vicepresidente del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo, ha dimitido de su cargo tras ser grabado en un vídeo de contenido sexual en su despacho oficial, según adelantó Cuatro. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, había intentado forzar la dimisión de su número dos durante toda la jornada del viernes al constatar que mantuvo comportamientos comprometedores en el despacho, pero Gordillo postergó la dimisión hasta la noche. El motivo es un vídeo grabado con un teléfono móvil por la mujer que le acompañaba y a la que el dirigente popular, que fue sacerdote en su día, hacía promesas a cambio de favores sexuales. Al filo de la medianoche, el Gobierno de la Ciudad Autónoma confirmó en un comunicado la dimisión de Gordillo de sus puestos de vicepresidente de la Ciudad, consejero de Presidencia y diputado de la Asamblea "por motivos personales". La nota desmiente "categóricamente" que el Ejecutivo hubiera encargado ningún vídeo sobre práctica alguna del vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno. Pedro Gordillo ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las cuales el PP logró la mayoría al conseguir 19 de los 25 escaños del arco parlamentario. Anteriormente había sido senador por Ceuta. http://www.elpais.com/articulo/espana/Dimite/vicepresidente/Ceuta/video/contenido/sexual/elpepuesp/20091030elpepunac_26/Tes

172 1132CPCF, día

Los que tengáis acceso al foro, pasad por aquí, por favor: Enviado por lat el día 19 de Octubre de 2009 a las 07:33 (#435)

173 1132CPCF, día

DECLARÓ 37.258,67 EUROS La familia Zapatero, ¿un patrimonio inmobiliario de un millón de euros? A mediados de octubre, el Gobierno hacía públicos los supuestos datos patrimoniales de sus miembros. En ellos, Zapatero decía poseer un patrimonio inmobiliario de 37.258,67 euros. El portal inmobiliario Idealista aumenta el patrimonio del núcleo familiar hasta cerca de un millón de euros. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-familia-zapatero-un-patrimonio-inmobiliario-de-un-millon-de-euros-1276374794/

174 robledal, día

La policía italiana detiene a Salvatore Russo, importante jefe de la Camorra AGENCIAS/ELPAÍS.com - Roma/Madrid - 31/10/2009 La policía italiana ha detenido hoy en la provincia de Nápoles a Salvatore Russo, el jefe de uno de los más importantes clanes de la Camorra. Salvatore Russo, de 51 años, era buscado por la Justicia italiana desde 1995 y está entre los treinta fugitivos más peligrosos del país. El ministro de interior italiano, Roberto Maroni, ha asegurado que "el arresto de Russo es un golpe durísimo a la Camorra". "Esta es una de esas jornadas en las que hemos conseguido una victoria extraordinaria sobre la mafia y la Camorra". No nos detendremos y continuaremos en esta dirección porque queremos vencer en la guerra contra el crimen organizado", según informa el diario La Repubblica en su página web. http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/italiana/detiene/Salvatore/Russo/importante/jefe/Camorra/elpepuint/20091031elpepuint_10/Tes

175 robledal, día

Chirac se sentará en el banquillo por la corrupción en la alcaldía de París ANA TERUEL - París - 30/10/2009 Por primera vez en la historia de la V República, un ex jefe de Estado francés tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. La justicia ha decidido hoy procesar al ex mandatario Jacques Chirac, de 76 años, por abuso de confianza y desvío de fondos públicos en relación con la creación de 21 empleos ficticios. Estos casos de corrupción se remontan a su gestión al frente de la alcaldía de París entre 1977 y 1995, desde donde preparó su posterior asalto a la presidencia. La fiscalía tiene cinco días para recurrir la decisión judicial. Junto al ex mandatario, serán procesados dos de sus antiguos directores de gabinete en la alcaldía, Michel Roussin y Rémy Chardon, y siete presuntos beneficiaros de los empleos ficticios. Entre ellos se encuentran el ex diputado Jean de Gaulle, nieto del general Charles de Gaulle, y Marc Blondel, antiguo secretario del sindicato Fuerza Obrera. La decisión de la juez culmina además una semana judicial nefasta para el ex presidente y su entorno político. La semana pasada, la fiscalía pidió 18 meses de cárcel para su ex primer ministro, Dominique de Villepin, por una denuncia calumniosa en el llamado caso Clearstream. Esta semana, el ex ministro del Interior y amigo del ex presidente durante tres décadas, Charles Pasqua, aludía a la implicación de Chirac y de sus ex primer ministros Édouard Balladur y Alain Juppé, en el caso de ventas de armas ilegales a Angola por el que Pasqua fue condenado a un año de cárcel. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chirac/sentara/banquillo/corrupcion/alcaldia/Paris/elpepuint/20091030elpepuint_7/Tes

176 robledal, día

Recogidas 40 toneladas de fuel y arena en Algeciras EFE 31/10/2009 Las manchas de fuel provocadas el pasado miércoles por el MSC Schenzhen durante la maniobra de entrada al dique seco de los astilleros de Cernaval, en San Roque (Cádiz), continúan en la bahía de Algeciras y en la bocana del puerto. La situación sigue siendo delicada en la zona, donde ayer se recogieron más de 40 toneladas de mezcla de fuel, arena y agua. Más de un centenar de operarios trabajaron durante toda la jornada en la playa de El Rinconcillo. Según la evaluación de la Capitanía Marítima, el fuel alcanza los 14 metros cúbicos, a los que hay que añadir los otros 280 que quedaron confinados en el dique estanco del astillero. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Recogidas/toneladas/fuel/arena/Algeciras/elpepiespand/20091031elpand_1/Tes

177 robledal, día

Denunciados 15 policías por manifestarse delante de la casa del alcalde F. JAVIER BARROSO - Madrid - 31/10/2009 El número de concentrados fue mayor. Algunas fuentes hablan de unos 40, que se dedicaron a hacer botellón y a proferir cánticos justo en el portal donde reside Alberto Ruiz-Gallardón. La hora elegida motivó que algunos vecinos e incluso familiares del regidor sufrieran la protesta de los manifestantes.Al lugar acudieron agentes uniformados de la propia Policía Municipal, que identificaron a sus compañeros. Presentaron el correspondiente informe en la comisaría y también hicieron un informe para la Delegación del Gobierno en Madrid. Al tratarse de una manifestación no comunicada, la sanción puede ser, como mínimo, de 3.000 euros para cada uno de los manifestantes. http://www.elpais.com/articulo/madrid/Denunciados/policias/manifestarse/delante/casa/alcalde/elpepiespmad/20091031elpmad_1/Tes

178 robledal, día

San Sebastián aprueba por unanimidad la mayor operación inmobiliaria de su historia EL PAÍS - San Sebastián - 31/10/2009 Todos los grupos presentes en el Ayuntamiento de San Sebastián aprobaron ayer el plan parcial de Auditz Akular para el barrio de Altza, la operación urbanística más importante de la historia de la ciudad, que busca paliar el déficit de vivienda que arrastra la capital guipuzcoana. El plan prevé construir 2.800 pisos, de los que el 80% se destinará a vivienda protegida. Con la votación del pleno de ayer, el consistorio pone otro punto y aparte a un proyecto que necesitó nueve años de tramitación al verse envuelto en disputas políticas. Incluso llegó a desencadenar la ruptura del acuerdo de gobierno entre socialistas y populares en marzo de 2002. El concejal de Urbanismo, el socialista Jorge Letamendia, recalcó en el pleno que se trata de un expediente de "vital importancia" para las capas sociales mayoritarias de la población donostiarra. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/San/Sebastian/aprueba/unanimidad/mayor/operacion/inmobiliaria/historia/elpepiesppvs/20091031elpvas_4/Tes http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/San/Sebastian/aprueba/unanimidad/mayor/operacion/inmobiliaria/historia/elpepiesppvs/20091031elpvas_4/Tes

179 swing, día

Horas oficiales dadas por el gobierno. Algunas más falsas que un euro de madera. http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/11m_2005/versionpp.htm 13.30 horas: Instrucciones telefónicas a la misión española en Nueva York para la presentación de una resolución de la ONU de condena a los atentados de ETA. 7:30 hora americana - 15.30 horas: Llegada de la furgoneta a las dependencias centrales de la Policía en Canillas. Inspección ocular y detección de siete detonadores y una cinta cassette con caracteres árabes y pequeños restos de material explosivo. Hecho que sabemos es falso. La furgoneta llega, como mucho, a las 14:45 Pero es que esa hora, 15:30 es la hora oficial en la que todo el mundo dice enterarse de la Kangoo. Alguno se hace incluso el enfadado (Pintado), por no haber sido informado antes. Difícilmente podrían tener esa reunión comparativa sobre la sobre la goma 2 , la muestra patrón , etc a las 15:15 si la furgoneta llega a las 15:30 ¿no? Elemental, querido Watson. Nos encontramos ante la gran melé de las 15:30. Pero seguimos adelante, para luego darle al Reward. - 15.51 horas: Informe del Centro Nacional de Inteligencia sobre los atentados y su autoría Ha sido Eta, pero ya empiezan a hablar de que no hay suicida y de otras cosas que no han ocurrido. Precisamente dicen que ha sido Eta por las cosas que no han ocurrido. O sea, que mientras no ocurran… 11M- FlashForward - 17.00 horas: Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. 11horas, hora americana. Hora Flashforward - 17.29 horas: Telegrama circular número 395 del Ministerio de Asuntos Exteriores señalando a los embajadores de España la información disponible sobre los atentados y la hipótesis de autoría que se conoce en ese momento. ¡CATACRACK!

180 swing, día

El telegrama “anónimo” del que nadie se hace cargo y en el que Ana Palacio hace el papel de Manzano. Por una parte, dice que Aznar no lo conoce. ¿Increíble no? Que ella tampoco , aunque esté de acuerdo , por las circunstancias de ese día. Lo carga en la cuenta de su inferior, Gil Casares. Pero va más lejos. El telegrama se encripta y blablabla, por lo que la orden de mandarlo fue dos horas antes…las 15:28. El telegrama que nadie ordenó mandar. Del Burgo: “si se envía a las 17:28 horas, como dice que tardan aproximadamente dos horas en la criptación, es de suponer que desde que se da la orden de la remisión del telegrama hasta que se produce, que es a las 17:28, podemos interpretar que fue dos horas antes. ¿Recuerda a que hora pudo haberse tomado la decisión? [parece tenderle una trampa para que diga implícitamente que lo mandó ella] (Palacio Vallelersundi): Este telegrama no nace de una instrucción expresa mía, nace de lo que fue ese día.” Parece que durante dos horas no hubo forma de pararlo y tal y tal. Peeero…para añdir más confusión al asunto, palacio dice que la diferencia horaria entre Madrid y Washington es de 8 horas, en lugar de las 6 reales. “(Palacio Vallelersundi): Tengo que empezar por decir que yo hablo directamente con la embajadora adjunta —al no estar el embajador Inocencio Arias en Nueva York, era la responsable— por la mañana temprano, explicándole lo que ha pasado y diciéndole que vamos a pedir una resolución de condena en el Consejo de Seguridad y que lo vaya preparando. Recuerdo que hablo con ella muy temprano y luego vuelvo a hacerlo y me dice que está llevando a su hijo al colegio. Me dice: te llamo desde el despacho. O sea, que son alrededor de las 08:30 de Nueva York, es decir, las 16:30 de España. Ana Palacio mareando la perdiz.

181 swing, día

A las 15:30, (9:30 hora americana), la goma 2 eco apuntaba a Eta. Incluso el 12M, la mochila con su teléfono y su goma 2 eco apuntaba a Eta, según Acebes , que es enmarronado por Aznar antes de sus comparecencia de las 20:20, cuando los periodistas sabían por las agencias extranjeras lo de la cinta coránica, sin que aquí se hubiera dicho nada. En junio de 2008, Palacio nos hace una confidencia increíble En esas horas de la tarde llama a su amigo, el director del Wall Street Journal y éste le dice que no se lance a la piscina etarra, que va a aparecer una reivindicación islamista en Londres. "Sin embargo, en la madrugada del 12-M, la ministra no podía dormir. Durante la tarde, consideró la conveniencia de escribir un artículo para 'The wall street journal', de cuyo director era amiga, para destacar la gravedad de lo sucedido y la monstruosidad que había cometido, en teoría, la banda etarra. Pero fue el propio director el que le llamó para asegurarle que no publicarían el texto, ya que manejaban informaciones acerca de la presunta reivindicación islamista que surgiría en Londres." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/espana/1214447615.html Increíble, ¿no? 11M -Flashforward http://es.wikipedia.org/wiki/FlashForward_(serie_de_TV)

182 robledal, día

'No hay ni habrá memorias de Sabino' Actualizado el sábado 31/10/2009 a las 09:24 h. María Teresa Álvarez, viuda del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, asegura que "no existen ningunas memorias" de su marido ni las habrá y pide que no se hagan especulaciones. "No hay cajas negras (del reinado de Don Juan Carlos). Pediría por favor que respeten la memoria de Sabino. Él dijo lo que tenía que decir cuando estaba aquí. Lo que dijo en vida es lo único que se sabrá. No hay nada más", enfatiza en una entrevista que publica hoy el diario ABC. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/31/gentes/1256977282.html

183 robledal, día

María Teresa Álvarez: «No hay memorias de Sabino; lo que dijo en vida es lo único que se sabrá» http://www.abc.es/20091031/nacional-nacional/memorias-sabino-dijo-vida-20091031.html MAYTE ALCARAZ | MADRID -Sin embargo, la leyenda habla de que el ex jefe de la Casa se ha llevado a la tumba la caja negra del reinado de Don Juan Carlos... -No existe caja negra. -¿Ni memorias? -Te aseguro que no existen ningunas memorias; que no van a existir; que no hay cajas negras... Pediría por favor que respeten la memoria de Sabino. Que él dijo lo que tenía que decir cuando estaba aquí. Lo que dijo en vida es lo único que se sabrá. No hay nada más, que no se hagan especulaciones. Y yo creo que lo harán porque los medios lo querían mucho y él a ellos.

184 SrecanB, día

Swing: ¿El Tunecino no pinta nada en el 11M?. ¿Por qué entonces lo eliminaron en Leganes, si además era "un agente pagado por el estado español desde el año 94", como dijiste? ¿Sólo es que pasaba por ahí? ¿Los Gal tampoco pintan nada? ¿Es posible o imposible conocer el historial de los policias que has mencionado alguna vez?. Disculpa mi ignorancia. P.S.: Si no te sale escribir Srecan, entiendo que los nombres serbios pueden resultar complicados, puedes usar su traducción española, que es Félix, claro que como es un nombre latino, pues quizá tampoco te salga bien. Saludos. Srecan Bozic ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

185 swing, día

Ah...ésto es muy sencillo. “(Palacio Vallelersundi): Tengo que empezar por decir que yo hablo directamente con la embajadora adjunta —al no estar el embajador Inocencio Arias en Nueva York, era la responsable— por la mañana temprano, explicándole lo que ha pasado y diciéndole que vamos a pedir una resolución de condena en el Consejo de Seguridad y que lo vaya preparando. Recuerdo que hablo con ella muy temprano y luego vuelvo a hacerlo y me dice que está llevando a su hijo al colegio. Me dice: te llamo desde el despacho. O sea, que son alrededor de las 08:30 de Nueva York, es decir, las 16:30 de España. ¿A qué hora se da la orden de mover ficha en la ONU, para que John Negroponte (las cosas de los SS son muy complicadas) amarre y le de la vuelta a la tortilla? A las dos y media (14:30), hora española. A partir de ese momento no hay marcha atrás. Tienen que seguir con la trola que acabará siendo desmontada con otra trola. La kangoo. Aznar no sabe, no contesta. Enmarrona a Palacio y a Acebes, a quien hace cumplir un papelón infumable.