Menú

El discurso de Gabriel Moris

Al acto de entrega de los premios "Puerta del recuerdo", otorgados por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU, y del que hablábamos en el hilo anterior, acudió también Gabriel Moris a recoger su galardón.

Leyó su discurso su mujer, María Pilar. Y hay que felicitar al CEU porque diera la ocasión a Pilar y Gabriel de hablar tan claro delante de mucha gente que no tiene oportunidad a menudo de escuchar algunas verdades en torno al atentado del 11-M y a las investigaciones posteriores.

Éste es el discurso completo escrito por Gabriel para el acto:
Dignas autoridades civiles y docentes, queridas víctimas del terrorismo, amigos todos:
Pido disculpas por no leer personalmente el texto de agradecimiento por esta inmerecida distinción, pero los virus no perdonan y desde hace catorce meses lucho por recuperarme de una enfermedad vírica que me tuvo al borde de la muerte.

La Fundación y la Universidad CEU San Pablo son un claro ejemplo de organizaciones dedicadas a la formación de universitarios, que han decidido voluntariamente y de manera altruista, crear y mantener un OBSERVATORIO de víctimas del terrorismo. Los cursos anuales sobre el terrorismo para alumnos, los homenajes puntuales a las víctimas y los congresos internacionales de víctimas del terrorismo, son algunos ejemplos que avalan lo afirmado anteriormente. Últimamente, han incorporado un monumento que recuerda permanentemente a los fallecidos y lesionados por la barbarie terrorista. El acto que hoy nos congrega aquí es la última aportación de esta universidad al recuerdo y homenaje a unas víctimas que, si no lo remediamos, parecen inseparables de la joven democracia que tenemos. Mi más sincero agradecimiento por tanto bien como este proceder aporta a la causa de las víctimas y a la lucha contra el terrorismo.

Consciente de que se trata de premiar a personas o colectivos que se hayan destacado en su lucha contra el terrorismo, quiero hacer patente mi reconocimiento y mi felicitación a D.Joseph Pfeifer.  por su comportamiento durante el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York; a D. Michael Gallagher por su lucha por esclarecer y ayudar a la Justicia a condenar a los terroristas que cometieron el atentado de Omagh; a D. José Antonio Ortega Lara, a quien hoy tenemos entre nosotros gracias a una acertada actuación policial, por su ejemplo de hombría de bien durante el cautiverio y por su dedicación al servicio de la sociedad en los trabajos que actualmente realiza por la erradicación del terrorismo; al colectivo de concejales del PP y PSE-EE del País Vasco por su apuesta por una política antiterrorista orientada a la defensa de los ciudadanos frente al aplauso y a la ayuda que vilmente realizan otras organizaciones políticas de la querida región vasca; finalmente vaya mi felicitación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que cumpliendo con su deber, libremente aceptado, trabajan por prevenir, capturar y poner a disposición de la justicia a los miembros de la organizaciones  terroristas. Que Dios y la sociedad os premien a todos la infatigable labor que realizáis.

Mi familia y yo pasamos a formar parte del colectivo de víctimas del terrorismo el 11 de Marzo de 2004. Cinco años y medio no es un período de tiempo muy dilatado para haber desempeñado una larga tarea en pro de las víctimas y de la sociedad que padecen el terrorismo. Mi dedicación y la de mi familia a la causa de las víctimas ha sido en cambio intensiva durante estos años. He de confesar públicamente que desde el mismo día del atentado, hemos estado abiertos al perdón de los victimarios, pero ello conlleva el que los terroristas confiesen su culpa y se arrepientan de los crímenes cometidos. Hasta ahora no se han cumplido estas condiciones; por lo que ni la estricta aplicación de la Ley, ha sido posible. La enfermedad que contraje en Agosto del año pasado me ha impedido continuar en casi todos los campos en que luchaba anteriormente. Actualmente solo puedo escribir algún artículo de vez en cuando y seguir los contactos a nivel personal y colectivo con los que llevan a cabo alguna actividad contra el terrorismo. Mi currículo por lo tanto, me parece pobre respecto al que me hubiera gustado poder presentar.

Yo no voy a descubrir ante vosotros qué es el terrorismo, pero sí quisiera destacar algunos aspectos del mismo que podrían ayudarnos a conocer sus orígenes y por tanto,  contribuir a su erradicación:

- En primer lugar, creo que el terrorismo nace en ambientes donde la vida humana no tiene ningún valor.
- Dichos ambientes carecen de todo principio ético y moral, en cambio son una cuna donde el odio a lo diferente a ellos, florece de manera espontánea.
- La ley y la justicia son inexistentes para ellos, máxime cuando la aplicación de ambas se vulnera y violenta con tanta facilidad y frecuencia como lo vivimos a diario.

La situación actual por la que atraviesa la sociedad española, parece estar constituída, en mayor ó menor grado, por los elementos arriba citados.

El atentado de los trenes de cercanías, por su proximidad en el tiempo y por su magnitud puede servirnos para hacer una reflexión sobre los orígenes del terrorismo y el tratamiento inadecuado llevado a cabo por todos los poderes públicos:

- En primer lugar, hemos de decir que la autoría del mismo está aún por descubrirse. El fallo del tribunal de la Audiencia Nacional y la ratificación del Tribunal Supremo no responden a todas las incógnitas derivadas de un atentado terrorista de ese calibre (quién lo pensó, quién lo planificó, quién lo ejecutó y lo que es mas grave quién lo oculta).
- Si la teoría islamista, en torno a la cuál se han desarrollado todas las investigaciones no ha sido ratificada en el juicio ya que el único condenado por su presencia en los trenes no era un islamista radical ni tenía relación con los presuntos ejecutores, no podemos entender cómo la Audiencia Nacional y el Ministerio del Interior parecen haber dado por finalizada toda investigación en torno al mayor atentado terrorista de Europa.
- Desde mi óptica, no alcanzo a comprender el silencio, el conformismo y el olvido de casi toda la sociedad de aquella masacre y de la total aclaración y castigo de la misma.
- Derivado del punto anterior, cualquiera puede descubrir fácilmente, que si un atentado terrorista queda sin descubrir y por tanto, impune; con nuestra actitud ante el mismo estamos posibilitando su repetición por parte incluso de los mismos terroristas que lo cometieron. Sólo falta que los autores intelectuales tengan la necesidad de repetirlo.
- Recuerdo la frase de un testigo policial durante la celebración del juicio en la Casa de Campo: “íbamos pisándoles los talones”. Si realmente eso era cierto, mi mente no es capaz de comprender cómo una policía, con un alto grado de eficacia, se quedó en los talones de los terroristas y no llegó a detenerlos antes del atentado. “Mas vale prevenir que curar”. Si este dicho lo lleváramos a la práctica no pocos atentados terroristas podrían haberse evitado.

Sólo me resta agradecer personalmente, como representante de la Universidad CEU San Pablo a D. Alfredo Dagnino, a los rectores de la Universidad y al director del observatorio de víctimas de la misma D. Cayetano González, la creación de estos premios y la presentación de mi candidatura a uno de los mismos.

No quisiera dejar pasar esta ocasión para expresar que los méritos reconocidos para obtener este premio se deben al apoyo continuado de mi familia, así como a las organizaciones y personas que han sabido acogerme y contribuir a la lucha contra el terrorismo, a pesar de que a veces los resultados no se corresponden con los esfuerzos realizados.

Mi más cordial saludo a todos los presentes así como a los que por circunstancias ajenas a su voluntad no han podido acompañarnos en este entrañable acto. Muchas gracias a todos.
Hoy, Francisco José Alcaraz ha dedicado su carta semanal "Rebelión Cívica" a los discursos de José Antonio Ortega Lara y Gabriel Moris, dentro del programa "Sin complejos":

Rebelión Cívica, con Francisco José Alcaraz

Traza Jose Alcaraz un paralelismo, muy acertado, entre el secuestro físico de las víctimas del terrorismo y el secuestro mental que algunos han querido imponer a esas víctimas del terrorismo todos estos años (para que no se quejen, para que no opinen), y también con el secuestro moral a que las víctimas del 11-M están sometidas, cuando se les niega desde los poderes públicos el conocimiento de la verdad.


Herramientas

129
comentarios
1 swing, día

Ah...ésto es muy sencillo. “(Palacio Vallelersundi): Tengo que empezar por decir que yo hablo directamente con la embajadora adjunta —al no estar el embajador Inocencio Arias en Nueva York, era la responsable— por la mañana temprano, explicándole lo que ha pasado y diciéndole que vamos a pedir una resolución de condena en el Consejo de Seguridad y que lo vaya preparando. Recuerdo que hablo con ella muy temprano y luego vuelvo a hacerlo y me dice que está llevando a su hijo al colegio. Me dice: te llamo desde el despacho. O sea, que son alrededor de las 08:30 de Nueva York, es decir, las 16:30 de España. ¿A qué hora se da la orden de mover ficha en la ONU, para que John Negroponte (las cosas de los SS son muy complicadas) amarre y le de la vuelta a la tortilla? A las dos y media (14:30), hora española. A partir de ese momento no hay marcha atrás. Tienen que seguir con la trola que acabará siendo desmontada con otra trola. La kangoo. Aznar no sabe, no contesta. Enmarrona a Palacio y a Acebes, a quien hace cumplir un papelón infumable. Felix Por la misma razón que matan a Belhad en Irak. Los policías que salen del Gal son policías del año 72-73. No podemos cortar la historia por donde más nos guste. En cualquier caso son policías puestos por el PP. Recuperados incluso por el PP, tras el nuevo gobierno con mayoría absoluta formado el día anterior a Perejil, el 10-7-2002. El primer gobierno pepero indubitado sin ni siquiera Serras en la chepa. Por no estar no está ni Calderón. Por si alguien considera a Calderón de extrema izquierda;-)

2 Lugoma, día

Bueno. En tonces, según tú, el 11M es un atentado "made in USA" con los de aquí, encubierto por el PP de Aznar. ¿No?

3 1132CPCF, día

No quisiera dejar pasar esta ocasión para expresar que los méritos reconocidos para obtener este premio se deben al apoyo continuado de mi familia, así como a las organizaciones y personas que han sabido acogerme y contribuir a la lucha contra el terrorismo, a pesar de que a veces los resultados no se corresponden con los esfuerzos realizados. Claro y emocionante discurso... Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Ánimo camPeones

4 swing, día

Pues claro, hombre. y por el resto de poderes del Estado. Como el atentado de Carrero...o el de Omagh Pero, aparte de tirar de agenda de sospechosos habituales como medida de urgencia, necesitan crear una historia. necesitan una plantilla. Y esa plantilla es creada por la UCII de Eta. Pero en lo internacional van soltando sus cositas. Desde Olga hasta gómez Menor nos dicen que entramos en el 11M a través de la Operación Dátil del 13 de noviembre de 2001. La Operación que une el 11M con el 11S. Empeñarse en no querer ver esa relación es ridículo, cuando la VO para bien y para mal necesita hacerlo. Y las últimas declaraciones de Aznar nos sitúan en el 11-11-2001. Dos días antes. El día del "apoyo" americano a la lucha contra Eta. Y el día siguiente nos resucitan a El Azizzi, uno de los de esa trama apócrifa de la Dátil por necesidades del guión en Pakistan. Los sucesos nacionales e internacionales del 13-11-2001 dan un cantazo de escándalo. Internacional http://www.elmundo.es/2001/11/13/mundo/index.html Nacional En martes ni te cases ni te embarques. El capitán , la tripulación, la nave, el naufragio, 8 años, llegar a puerto, y otras polémicas con Cascos en el PP. Y la continuidad y el dinero de Bin Laden de Saenz de Santamaría. y Gescartera, donde nos encontramos al que hace las campañas del Psoe. 13-11-2001 Continuídad. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/index.html

5 belga197, día

El 11 del 11 es cuando Azizi va a la agencia de viajes a comprar un billete para Teherán. Un billete que nunca llegó a usar. Casualidades de la vida.

6 swing, día

Y El Guardian amarrando http://www.elmundo.es/2001/11/13/mundo/1071213.html Con este curiosísimo atentado electoral. http://www.elmundo.es/2001/11/07/ Algo que desmiente la historia reciente. la de la negociación del PP con Eta. Arriola " La posibilidad de negociar con una banda armada es ilegal. Nosotros no podemos abordar esas cuestiones, ni la salida de las Fuerzas Armadas ni el derecho de autodeterminación. pero la constitución española no es inamovible. tampoco los estatutos. Existen vías de cambio que no conozco al detalle..." Y muchas más, siempre haciendo un "esfuerzo de acercamiento" zarzalejos comprendiendo e intentando agradar. "Yo comprendo que el Estatuto no es de su agrado...No sé como valoran ustedes el conflicto". Claro que también podemos creer que quien relata las conversaciones, Isabel Durán, es otra mano del omnipoderoso y profeta Rubalcaba. Porque está escrito antes de que apareceran ZP y sus negociaciones con ETA.

7 swing, día

Belga ¿Conoces alguna forma de lanzar mensajitos para navegantes en aguas internacionales que no sea a través de fechas simbólicas?

8 belga197, día

No sé, pero al margen de la elección de las fechas hay cosas que no se le pueden escapar a nadie. Lo de "después del 11-S tolerancia cero con el terrorismo" (¿Cuál era la anterior política, por Dios?) y la Operación Dátil lo ve hasta un ciego. Lo de Nanakli y Arabia Saudí de Gómez Menor es menos evidente pero tiene pinta de faena de aliño.

9 swing, día

¿Quién estaba a cargo de esa Operación que se formaliza en el Instituto Elcano en junio de 2003? Felix Sanz Roldán Entonces un desconocido. Hoy, casualmente por casualidad, ya no.

10 swing, día

Y el 10M , día D, hora H, no duermen en el cuartel general de la OTAN. A la 1:38 de la madrugada del 11M parte de ellos pueden ir a dormir tranquilos. Objetivo cumplido. Luego entran otros en acción.

11 swing, día

Por cierto, todos los de los partidos son malísimos. Pero no me negaréis que los expertos en "fuego amigo" son los del PP. Menudo culebrón que mantienen durante meses, con su peón Gallardón, el nacido para perder. Aquí dentro también vimos mucho de eso. Pero todavía no he encontrado la mano de Rubalcaba por ningún sitio.

12 swing, día

Belga y no me digas que no es coordinación la del Guardian entre el centeno con el Informe Navajas. El mismo día aparece en prensa, tú. El día D del reseteo del 11S. El 13 de noviembre de 2001. Los precursores del héroe urbano En 1980 un trabajador de «El Diario de Navarra» persiguió a los etarras que acababan de tirotear al director El 24 de marzo de 1996, una persona llama a la Ertzaintza porque ha visto a Valentín Lasarte en el hipermercado Mamut de Oyarzun.Lasarte, autor de los asesinatos de Gregorio Ordóñez y de Fernando Múgica, ya se había escapado en varias ocasiones de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad. Pero ese día no lo consiguió. Perseguido por la Policía vasca, se ve acorralado y, ante disparos intimidatorios, se lanza al suelo mientras grita: «Valentín Lasarte naiz» («Soy Valentín Lasarte»). Una llamada le costó la vida a Eugenio Olaciregui, a quien ETA acusó de delator. Sin embargo, su viuda, Koro Villarta, asegura que su marido no fue quien hizo esa llamada. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071151.html Extraños y oportunos chivatazos.

13 Lugoma, día

Entonces como ésta es básicamente tu tesis: En tonces, según tú, el 11M es un atentado "made in USA" con los de aquí, encubierto por el PP de Aznar. ¿No? apostillada por ti mismo: "Pues claro, hombre. y por el resto de poderes del Estado". Podemos entonces, ¡¡por fin!!, CONCRETAR el disparate... No hubiera estado mal que aquellos aciagos días en los que algunos no pudimos ni votar, te hubieses paseado por los madriles y hubieras visto lo que es un golpe de estado puro y duro. Tu opinión -no lo dudo- sería otra.

14 swing, día

En total. Mucha coordinación internacional. A ver si salimos de Un pais en la mochila. Un pais bajo la boina.

15 nosoyo, día

A propósito de falsarias alternancias en el poder para engatusar a chikilicuatres ansiosos de ver libertad donde no existe. Muy bueno el editorial de hoy de Sin Complejos. Muy revelador lo escrito en El Pais, nada más ganar el PP las elecciones del 96, deslizando la idea de que aunque Aznar hubiera encabezado la lista del PP, nada impedía que el Rey encargara la formación de gobierno a otro miembro del PP que no fuera Aznar. Unido a que durante algunos días en los mentideros madrileños se moviera la idea de que el nuevo presidente de un gobierno de coalición PP-CiU fuera Gallardón. Esa operación para puentear a Aznar fracasó, aunque como hemos podido comprobar, las cloacas no son buenas perdedoras. Bienvenido sea que se aireen indicios sobre quiénes mantenía el régimen calentando en la banda allá por el 95, no fuera a sufrir Aznar algún lamentable contratiempo. Lo dicho, aunque estas andanzas de Mr. Zanja se aireen precisamente ahora que el régimen necesita reforzar la deteriorada imagen del heredero Rajoy ante su electorado (para que cierre filas con él como "mal menor" que evite la "catastrófica" alternativa de Gallardón, objetiva aunque oportunamente retratada ahora como tal). http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2235 La Cloacocracia terrorista preparando su alternancia para engatusar chikilicuatres. Lo de siempre.

16 swing, día

Jajaja, Lugoma El tejerazo de Rubalcaba pasará a la historia. Ya lo dice el escritor de la Historia, Aznar. El 11M es un golpe de timón. Es el atentado de Carrero. Y estos años han sido el relleno necesario para posiblitarlo,hasta el Tejerazo...que ya ocurrió. Golpe de timón. Y no te indignes tanto conmigo, hombre, que yo no tengo la culpa. Me limito a contartelo.

17 Lugoma, día

No me refiero a lo de Rubalcaba. Había que estar en la calle esos días, incluyendo la manifa del 12, y ver los hechos rarísimos que estaban ocurriendo por primera vez en nuestra historia y percibir un ambiente insólito. Me quedo con los grupúsculos de gentes congregados ante las velas que espontáneamente colocaba la gente y las "parejas" de ¿¿sindicalistas?? creando ambiente y manipulando una masacre. Todo perfectamente engrasado. Y llevo muchas manifestaciones antiterroristas a mi espalda. Por eso, entre otras muchas razones, no me cuadra en absoluto tu tesis.

18 swing, día

Nosoyo A Gallardón le mantiene donde está Aznar , el dividido. Esa historia es apócrifa. El 22 de noviembre del 95 pactaron en Zarzuela la alternancia. CIU había dado el visto bueno y la `peseta se revalorizó. Pero, ¿como iban a justificar el Pacto de Majesti y la expulsión de Vidal Cuadras sin ese paripé? Es más. No necesitaban el pacto con el PNV en la conspiración de la pólvora del 5 de noviembre del 96. Decir que el Psoe está en el mapa antes que el PP-AP es un absoluto disparate. Es Aznar quien podía decir en los años 90: Tenemos gente dentro.

19 Lugoma, día

Fíjate que no creo que los socialistra tuvieran algo que ver y sin embargo quien dio el golpe sabía perfectamente que podía contar con una maquinaria a pie de calle perfectamente engrasada durante los años anteriores. Los del no a UNA guerra.

20 swing, día

¿Pero que es lo que no cuadra con esa tesis, Lugoma? Eso es lo que reafirma mi tesis. Eso y los datos, claro. La verdad es que no disimulan nada. Les basta con dividir la sociedad. Pero habrá quien se crea que Psoe y PP son dos partidos diferentes. Y así no se puede explicar nada, claro.

21 swing, día

Ya, Lugoma Pero es que , por lo visto, tú crees que Rubalcaba quería una educación excelente y tal y tal, pero fue derrotado por el Cojo Manteca. Y supongo que el cojo Manteca era del PP, o algo, ¿no? Con esos parámentros es imposible ver nada. Esto lo entiende cualquiera que no esté politizado. Pero con los fans de partidos políticos no hay manera.

22 jflp, día

Derechos cívicos. No a las penas de telediario Durante 30 años lo único que pudimos ver de los presos que llegaban a la AN eran autobuses o coches pasando a gran velocidad y entrando en unos garajes que inmediatamente se cerraban. Ayer, por primera vez, "casualmente" pudimos ver a los detenidos en la operación Pretoria como bajaban esposados y recogían sus pertenencias. Esto es una violación absoluta de los mínimos derechos de los presos. Personas que ni tan siquiera han pasado ante el juez, permite (porque se ha permitido expresamente), humillarles públicamente en unas imágenes, que independientemente del resultado final ya les ha dejado en la picota. Este permanente regreso al pasado de los socialistas, ya nos lleva a recuperar la pena que desapareció con la Constitución de 1812: LA PICOTA. Da igual la personalidad de los detenidos. Sus presuntos o sus reales delitos. Las formas son tan importantes como el fondo. Quien viola los mínimos derechos de un culpable, al final violará los mínimos derechos de un inocente. Lo que vimos ayer en la televisión fue una repugnante operación de imagen... como tantas a las que hemos asistido con los detenidos del 11M. Por supuesto, nadie osará en el Congreso en llevar a acabo iniciativas para depurar responsabilidades y evitar que se repita.Claro, son corruptos y como el Gobierno es mu güeno y lucha contra la corrupción, como vamos a criticar semejante atropello. Por cierto, Garzón entre medias, es para temblar como termine todo este proceso.

23 Lugoma, día

Mal ejemplo me has puesto con lo e la educación. El triunvirato Maravall-Solana-Ruby tenían muy claro qué hacer con la educación, cojo manteca mediante o no. ¡Ni te imaginas hasta qué punto lo tenían claro! Volviendo al 11M no veo, lo que no veo. ¿Quién puede ser tan sagaz para deducir que después de décadas de terror y a tres días de unas elecciones "se podía contar" con que esa división política se llevara hasta el extremo en la calle?. O dicho de otra forma. ¿Se puede asesinar a casi 200 personas y tener la certeza de que por primera vez se va a utilizar el terrorismo como arma para dar un vuelco electoral?. Sí, por primera vez, porque esto no tenía NADA que ver con lo de Isaías Carrasco, o la caravana del 99. Estábamos a tres días. ¿No es más lógico pensar, primero que esos movimientos en la calle se dirigieron expresamente; y segundo que lo que realmente "preocupaba" era una nueva mayoría absoluta del PP? ¿No es el temor a una posible nueva mayoría (o aprovechar el temor a no llegar a ella) el argumento más lógico para una masacre y para presionar en la calle hasta casi llegar a un enfrentamiento civil?. Es que en la transición NO hay nada parecido, ni de lejos.

24 easycomp, día

Intereconomía haciendo una apología de Rodolfo Ruíz ahora mismo (con él mismo, claro)

25 easycomp, día

Osea que le están entrevistando, vamos.

26 Rojo4, día

Y por lo visto, dando carrete al vídeo del calvo. *Insertar gruñido*

27 easycomp, día

Me caguen mi prima. Lo había transcrito todo y se ha ido a tomar vientos gracias a Timofónica. Horcajo, sinvergüenza. Rodolfo. un pobre hombre. Un pobre hombre que podía también pedir ayuda para personas que han sufrido como él, pero no por encubrir la autoria de una masacre, sino por sufrirla en us carnes. Intereconomía vomita de nuevo para hacerla lider en la audiencia de la derechona. Ya que defeienden al débil en el "no al aborto" (que me parece muy bien), que hagan lo propio con la mayor masacre de España.

28 curropeo, día

ATENCIÓN PEONES Las blancas están moviendo ficha. Han entrevistado en Intereconomía al indigno politroncho Rodolfo Ruíz. Todos los cloaqueros están cargando contra Fede, Pedrozola y Luis del Pino. Me ha sorprendido y fodido que César Alonso de los Ríos sea el mas conspícuo trincatrepa. Están de los nervios y ya no saben por donde salir. UUUHMMM Sl2

29 curropeo, día

UUUFFF, Perdón. Ahora veo que ya estabáis al quite. Sl2

30 Rojo4, día

Rectificación necesaria: no han puesto el vídeo del calvo. Era una mención de un oyente en un SMS. Es que oí a mi madre que lo estaba viendo decir una frase que me hizo pensar que era el programa el que lo sacaba y lo estuviera poniendo.

31 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

32 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

33 nosoyo, día

curropeo #28, ¿Nerviosismo en todos esos farsantes encargados de anestesiar a la derecha? Perfecto. Y no me extraña: ¡menudo papelón les espera para blanquear la imagen del heredero monclovita ante su clientela sin quemarse periodísticamente en el intento! Por lo menos ayudará lo suyo el que siempre aparece por medio -como si de una inoportuna zanja se tratara- cuando el régimen desea imponer una alternancia en el poder: "Bono: si Gallardón fuera presidente, "tendría la tranquilidad de estar en manos de alguien transparente". Le califica de "honorable"" http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-si-gallardon-fuera-presidente-tendria-la-tranquilidad-de-estar-en-manos-de-alguien-transparente-1276374728/ Así que ya sabe la masa descontenta con Rajoy: a apoyar al barbitas como mal menor antes de las elecciones, que así se evita al malvado y sociata Gallardón. ¿Colarán esa treta cloaquil a la clientela del PP?

34 easycomp, día

Portada de El Mundo de hoy domingo: LA CORRUPCIÓN POLÍTICA HA SUSTRAÍDO AL MENOS 4.158 MILLONES EN 10 AÑOS (en sólo 28 casos estudiados) YA ESTÁ BIEN DE ROBAR AL PUEBLO. JC, qué tal? bien, no?

35 1132CPCF, día

Investigaciones de la Fiscalía en los 28 sumarios más importantes La corrupción política ha sustraído al menos 4.158 millones en 10 años

36 robledal, día

Rajoy no puede con ella CARLOS E. CUÉ 01/11/2009 A Mariano Rajoy cada día le cuesta más entender lo que le pasa. Él, según explica su entorno, cree que hizo los deberes: ganó las gallegas, ganó las europeas, y contaba con tener tres años tranquilos hasta las elecciones de 2012. Pero el PP, un año y medio después de la peor crisis de la historia reciente del partido, está casi donde estaba. Dividido, con una sensación total de caos, de desgobierno. ¿Cuál es el problema? Para los marianistas, el problema se llama Esperanza Aguirre. Es ella la piedra con la que siempre tropieza Rajoy. Y algunos, los más extremistas, le piden que acabe con ella de la única manera que puede: montando una gestora en Madrid, colocando una dirección alternativa controlada por él, dirigida por Ana Mato, punto de encuentro entre el aznarismo y el marianismo. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Rajoy/puede/elpepusocdmg/20091101elpdmgrep_1/Tes

37 belga197, día

swing, A ver si me sabes decir quién le manda mensajes a quién. En su defecto, qué demonios se está moviendo en Italia (y/o Francia). http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cocaina/transexuales/chantajes/videos/Italia/Berlusconi/elpepuint/20091031elpepuint_14/Tes Leedlo entero porque no tiene desperdicio. Se les ha olvidado recordar que han arrestado a unos caribineros por supuesta extorsión. El condominio, situado en el barrio de la Cassia, es conocido porque allí residen numerosos travestidos, casi todos extracomunitarios y sin papeles, que se prostituyen y trapichean con cocaína. Los vecinos cuentan que es impresionante el vaivén de coches caros y motos de gran cilindrada. El edificio de Vía Gradoli, 96 tiene una vieja historia. Es la misma casa donde, en 1978, fue descubierto el zulo de las Brigadas Rojas que utilizó la banda terrorista durante el secuestro de Aldo Moro. La historia recuerda que, en plena búsqueda del líder democristiano, la palabra "Gradoli" salió a la luz en una sesión de espiritismo en la que participaba Romano Prodi. Enterado, Francesco Cossiga, entonces ministro del Interior, ordenó buscarle en Gradoli, pueblo cercano a Viterbo. Y cuando Eleonora, esposa de Moro, sugirió si no habría una calle en Roma que se llamara Gradoli, le dijeron: "Esa calle no existe". Casualmente utilizan los zulos de las cloacas italianas de hace treinta años para grabar y extorsionar a los políticos de ahora. Hay que reconocer que lo de las sesiones de espiritismo de Romano Prodi es insuperable. ¡Y además funcionaron!!!!!

38 jflp, día

Intereconomía defendiendo al policía que mangoneó en la detención de dos militantes del PP exclusivamente por que eran militantes del PP. El cáncer liquidicionista ya no se limita al marianismo, Rajoy y Arriola. También está en el corazón de la derechona de toda la vida. Tenemos Zapatero para una década. Claro que pensando lo impresentable que están saliendo los Rajoy, Gallardones y demás ganado adosado, quizá sea lo mejor. Lat, al final el voto zapateril se va a extender más de lo esperado. Muy bueno el artículo de EP que trae robledal. Rajoy, incapaz de aunar las familias, va a seguir su labor destructora del partido. En Baleares en coma. En Cataluña se darán con un canto en los dientes si sacan 12 diputados. En el País Vasco después de perder un tercio de votos vamos a acabar por detras de la nueva marca blanca de ETA Aralar, En Navarra el partido no es que no despegue es que ni sale a la pista. En Castilla La Mancha consiguen a alguien que hace un papel un poco digno y en vez de poner a esa persona a trabajar a pie de obra la mandan a fracasar a Madrid a un puesto que obligatoriamente implica el abandono de Castilla La Mancha. El feudo valenciano resquebrajado. Galicia la recuperan pero por la movilización ciudadana de Galicia bilingüe, esa movilización que Rajoy, Gallardón y demás vainas desprecian tanto. Madrid capital con todos los votantes echando las muelas por el brutal aumento de la presión fiscal y el despilfarro. Y unas europeas en las que mientras Aznar sacó 12 puntos este inútil saca 3,4 % en medio de la más pavorosa crisis de la historia. Claro, que el problema es Aguirre. Ella es la responsable de todos esos fracasos territoriales. De todos. Soy crítico con muchos aspectos de la gestión de Esperanza... pero de ahí a que le echen la culpa de todos los fracasos de un incompetente llamado Mariano, ¡manda...!.

39 carioca, día

Carta de PJ Penosa y farragosa- carta de hoy de PJ sobre el dúo Cobo-Gallardón. Habla de doble personalidad del alcalde, y que si patatín y patatán, para justificar lo injustificable (nunca hay que descartar que haya que apoyarle si es preciso, se supone). Deplorable. 8-)

40 robledal, día

El lado salvaje de Gallardón DANIEL VERDÚ 01/11/2009 Aquella mañana salió de casa y se despidió de su mujer y sus cuatro hijos anunciándoles que iba a ser el último día. Había terminado con aquella aventura de 13 años. Ese 15 de octubre de 2004, los recuerdos de sus mejores días en la primera línea política estaban manchados por la durísima, triste y cruel derrota sufrida ante los miembros de su partido. Ante lo que consideró una "traición". Manuel Cobo Vega (1956, Ponferrada) había tenido que retirar su candidatura para presidir el PP de Madrid tras comprobar, en una tensa y dolorosísima reunión, que no tenía ni el 10% de los apoyos. Esperanza Aguirre se había hecho con el poder definitivo. Así que él, "asqueado", presentó una dimisión que Alberto Ruiz-Gallardón no quiso aceptar. Una hora más tarde, en la rueda de prensa, se despachó contra un sector de su partido al que acusó de utilizar "políticas talibanes", de "injurias" y de poner en peligro "la unidad del partido". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/lado/salvaje/Gallardon/elpepusocdmg/20091101elpdmgrep_3/Tes

41 robledal, día

La mitad de los votantes del PSOE cree que Gallardón ganaría a Zapatero P. X. DE S. - Madrid - 01/11/2009 Imagínese que hay unas elecciones y el cabeza de cartel del PSOE vuelve a ser José Luis Rodríguez Zapatero. Por el lado del PP, se le plantean tres posibilidades: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón. Compare el resultado en función del candidato del PP. Este es el juego que plantea la Encuesta de Clima Social en España de Metroscopia para EL PAÍS del mes de noviembre. Los ciudadanos opinan que Zapatero ganaría con claridad a Aguirre. Con Rajoy, a pesar de que ha perdido el enfrentamiento ya en dos ocasiones, no está tan claro esta vez. Pero sólo un 28% de los encuestados cree que Zapatero tendría posibilidades de ganar si se enfrentara a Ruiz-Gallardón. http://www.elpais.com/articulo/espana/mitad/votantes/PSOE/cree/Gallardon/ganaria/Zapatero/elpepunac/20091101elpepinac_2/Tes

42 robledal, día

La policía italiana descabeza a uno de los clanes más importantes de la Camorra ELPAÍS.com/EFE - Madrid/Roma - 01/11/2009 La policía italiana ha detenido hoy en la localidad de Irpinia, en la región de Campania, a Pasquale Russo, que junto con su hermano Salvatore, detenido ayer, dirigía uno de los más importantes clanes de la Camorra. Pasquale Russo, de 63 años, estaba al igual que su hermano entre los treinta fugitivos más peligrosos del país, estaba huido de la Justicia italiana desde 1993 y ha sido ha sido condenado a cadena perpetua por varios asesinatos y por asociación con un grupo mafioso. Los policías han irrumpido a primera hora de la mañana en la casa de la localidad de Sperone (Avellino) donde se escondía el mafioso y han arrestado además a otro de los hermanos Russo, Carmine, de 47 años, incluido desde 2007 en la lista de los criminales más buscados. Con la detención de los hermanos Russo se ha asestado un duro golpe a la Camorra, al descabezar uno de los más importantes clanes de la criminalidad organizada de Nápoles y que controlaba las actividades ilegales en el área de la localidad de Nola. http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/italiana/descabeza/clanes/importantes/Camorra/elpepuint/20091101elpepuint_3/Tes

43 robledal, día

Cerrojazo informativo MILAGROS PÉREZ OLIVA 01/11/2009 "No sólo los políticos no aman a los periodistas. Los directores de corporaciones y grandes empresas, los gerentes de los grandes hospitales, entre otros, tampoco. Y lo peor es que los mismos dueños de los periódicos no aman a los periodistas y me temo que algunos periodistas de hoy tampoco aman al periodismo y los que lo aman, no lo defienden, con lo cual, la democracia se va por el pedregal". Éste es el escueto pero incisivo comentario que envía Montserrat López a propósito de mi artículo Políticos que no aman a los periodistas. Ella ha trabajado durante 20 años en un periódico de Barcelona y si he decidido comenzar este escrito con su reflexión es porque creo que ni Gracián hubiera sintetizado de manera más concisa un estado de opinión que, según el Libro Blanco de la Profesión Periodística, elaborado por el Colegio de Periodistas de Catalunya, comparten muchos profesionales. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cerrojazo/informativo/elpepiopi/20091101elpepiopi_5/Tes

44 robledal, día

EE UU pactó con garantías la vuelta de Zelaya al poder PABLO ORDAZ (ENVIADO ESPECIAL) - Tegucigalpa - 01/11/2009 La solución al enredo de Honduras la tiene Porfirio Lobo. Y tiene un porqué. Porfirio Lobo, al que todo el mundo aquí conoce por Pepe, es el jefe del Partido Nacional y el candidato con más posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Honduras. Pepe Lobo ya estuvo a punto de ser elegido presidente hace cuatro años, pero perdió por apenas 7.000 votos frente al entonces candidato del Partido Liberal, un rico terrateniente de Olancho llamado Manuel Zelaya. Lobo siempre pensó que aquel recuento estuvo trucado, que Zelaya y los suyos -entre los que se contaba un rico empresario llamado Roberto Micheletti- hicieron trampa. Pero Lobo, también un rico agricultor de Olancho, decidió acatar el resultado y aguardar con paciencia y buen humor el momento de su venganza. http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/pacto/garantias/vuelta/Zelaya/poder/elpepuint/20091101elpepiint_7/Tes

45 robledal, día

Once muertos tras estrellarse un avión del ministerio del Interior ruso EFE - Moscú - 01/11/2009 Un avión Il-76 perteneciente al ministerio de Interior ruso se ha estrellado hoy en Yakutia (Siberia) con 11 tripulantes a bordo. El aparato, que habitualmente se utilizaba para el transporte de efectivos de Interior en el Cáucaso del Norte, volaba desde la región de Kaluga (a 240 kilómetros al sur de Moscú) a la ciudad de Chitá, en la frontera con Mongolia y China. El accidente tuvo lugar tras una escala que el aparato efectuó en la ciudad de Mirni (Yakutia). Durante el despegue, el avión empezó a inclinarse a la derecha y a una altura de 20-30 metros rozó un montículo de una mina abandonada y se precipitó al suelo. Entre los restos del aparato, diseminados en un radio de 500 metros, han sido hallados los cuerpos de los tripulantes y las "cajas negras" del aparato, según ha informado la agencia oficial rusa ITAR-TASS. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Once/muertos/estrellarse/avion/ministerio/Interior/ruso/elpepuint/20091101elpepuint_2/Tes

46 Kickjor1, día

A El Pais se le mucho el plumero.... su supervivencia está en juego, la llave Gallardón y cajamadrid. Para el marianismo la culpa de todo la tiene Esperanza Aguirre por no dejarse chantajear por PRISA. Manda @@

47 robledal, día

La farsa electoral de Obiang JOSÉ MARÍA IRUJO 01/11/2009 Gabriel Nsé Obiang Obono, de 48 años, teniente coronel defenestrado por Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, huyó una noche de abril de 2001 de su país, caminó durante dos días hasta entrar en Camerún y se refugió en España, donde consiguió el estatuto de refugiado político. Atrás quedaron su mujer, sus hijos y unos padres mayores y enfermos. "Me avisaron de que había un plan para asesinarme y no tuve otra opción que irme dejando a mi familia. Salvé mi vida, pero inicié un exilio que entonces no sabía que sería tan doloroso y largo", recuerda ahora. "Todo está corrompido. Lo que cuesta dos millones se convierte en veinte. Nada escapa al control de la familia" "Han robado cifras escandalosas, tienen mansiones y cuentas de millones de dólares por el mundo" Antes de su fuga, Nsé sufrió arrestos, cárcel y destierro en destinos sin mando. Pasó de ser director general de Cooperación Militar y jefe de la Casa del Presidente a dirigir un centro militar en la selva donde no había oficiales ni soldados. En su opinión, una burla y un castigo por sus contactos con la oposición, en especial con los dirigentes del partido Unión Popular. El supuesto plan para matarle y un telegrama en el que le anunciaban un consejo de guerra le empujaron a salir del país y abandonarlo todo. Su hermano Luis, un comerciante, ha sido condenado a 20 años de prisión por haber participado en la intentona golpista de 2004, algo que la familia niega. "Le han torturado por unos hechos que no conoce", afirma. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/farsa/electoral/Obiang/elpepuint/20091101elpdmgrep_5/Tes

48 robledal, día

Cocaína, transexuales, chantajes y vídeos en la Italia de Berlusconi MIGUEL MORA - Roma - 31/10/2009 El espectáculo de la política italiana ha superado de largo la visionaria imaginación de Pasolini y se acerca cada día más a la negra sordidez de una snuff-movie. Tras las revelaciones sobre las velinas cantarinas de Silvio Berlusconi, el país asiste perplejo a una sucesión de mensajes, trampas, vendettas, asuntos turbios y chantajes digna de una novela de Andrea Camilleri. La última víctima de esta atmósfera inquietante es el ya ex gobernador del Lazio y ex periodista, Pietro Marrazzo, miembro del Partido Democrático. El presidente regional se ha retirado a un monasterio tras presentar su dimisión, la semana pasada, en medio de "un gran sufrimiento personal" por haber cometido, según dijo, un "enorme error privado". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cocaina/transexuales/chantajes/videos/Italia/Berlusconi/elpepuint/20091031elpepuint_14/Tes

49 belga197, día

No es por nada pero si el artículo sobre Cobo en El País es favorable al susodicho o a Gallardón, que venga Dios y lo vea.

50 belga197, día

No sé cómo me he encontrado una cosa que me ha roto un poco los esquemas y no acabo de encajar. No tiene nada que ver con el 11-M, pero puede ser ilustrativo de algo. O no. La cosa empieza (creo) en 1983 con la remodelación de las FyCSE que propuso Barrionuevo y que levantó ampollas. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1983/04/27/013.html http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1983/04/27/015.html No parece que Barrionuevo cayese muy bien entre las cúpulas sindicales. Este enlace no sé si lo podreis ver directamente. http://www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/documento.asp?reg=r-55842 El Sindicato Profesional de Policía pidió ayer la dimisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, si no rectifica unas manifestaciones en las -que criticaba a ds-lemninados grupos cefuncionarios del Cuerpo Superior de Policía por indisciplinados y burócratas. Los sindicalistas describieron la situación del Cuerpo como de «indignación total» por lo que consideran una provocación e hicieron un llamamiento a sus afiliados para que boicoteen los actos oficiales a los que acuda el ministro del Interior. El presidente del Sindicato Profesional de Policia, Manuel Novas, aludió al ministro del Interior en términos muy duros, ironizando sobre sus «condiciones mentales». José Barrionuevo declaró en unas sorprendentes manifestaciones ante la Prensa, el pasado lunes, que le gustaría recuperar a los policías Manuel Ballesteros y Do-mingo Martorell, que ocuparon altos puestos durante el periodo anterior de UCD, pero que fueron apartados cuando los socialistas ganaron las elec- ciones La Guardia Civil Aseguraba, .asimismo, que «la Guardia Civil era el gran descubrimiento del Gobierno socialista, porque está compuesto por gente muy disciplinada y sacrificada. No puedo negar que tengo, debiiidad por él».

51 belga197, día

La cosa se puso muy tensa y acabó en algo parecido a una huelga (como en los últimos tiempos con la GC, por cierto). http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/11/25/008.html http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/11/25/pagina-7/32978993/pdf.html Y lo curioso es que aparece un tal Mohedano, ex comunista y durante un tiempo secretario general del grupo socialista en el Congreso. Hasta que lo "atropelló" un Jaguar. Está claro que lo de Sepúlveda ni es el primer caso, ni será el último. Y en mitad del follón sueltan esta traca. Sindicatos de la policía denuncian al CESID Para que luego hablen de Forrestal y sus detectores de mentiras. Ay, qué primos somos. A lo que iba, Tanto el SPP como la USP llevaron a los tribunales el derecho a declararse en huelga y no les dieron la razón. Menos de dos años después a Manuel Novás las cosas le fueron bastante mal. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/02/23/022.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/02/26/019.html http://www.elpais.com/articulo/espana/SINDICATO_PROFESIONAL_DE_POLICiA_/SPP/POLICiA_ARMADA/Manuel/Novas/ingresa/carcel/Carabanchel/acusado/apropiarse/indebidamente/millones/elpepiesp/19850302elpepinac_10/Tes/ Lo curioso es que le detuvieron sus propios compañeros de la directiva del SPP. Y curiosamente un poco más tarde... http://www.elpais.com/articulo/espana/NOVaS_CAAMAnO/_MANUEL/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/SINDICATO_PROFESIONAL_DE_POLICiA_/SPP/policias/sancionados/faltar/respeto/Manuel/Novas/elpepiesp/19861024elpepinac_5/Tes/ ¿Alguien entiende algo? La cosa acabó en juicio y se debieron dar hasta en el carnet, pero no en qué quedó. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1989/04/12/020.html

52 belga197, día

El asunto dió hasta para alguna interpelación al ministro en el Congreso de los Diputados. http://www.congreso.es/public_oficiales/L2/CONG/DS/PL/PL_185.PDF Pero lo que me llama más la atención es lo siguiente. Yo pensaba que el SPP, Sindicato Profesional de la Policía, era más bien conservador o muy conservador. De hecho es el sindicato al que está afiliado Manzano y el abogado habitual en los últimos tiempos es Fuster-Fabra, que no es lo que se dice progresista. Sin embargo ya hemos visto que en la época de los conflictos de 1983 con Interior tenían de abogado a Mohedano. Y después del asunto Novás a Royo Villanova, que es de izquierdas. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/04/21/026.html De hecho la famosa revista Policía del Estado que tantos disgustos le dió a Novás se presentó en los meses anteriores a la huelga. Director del programa La hora cero, de Antena 3, presentó en la noche del viernes, en un céntrico hotel madrileño, la nueva revista del Sindicato Profesional de Policía (SPP) Policía del Estado, que viene a sustituir a la publicación Tribuna policial. Al acto asistieron, además de destacados miembros del Cuerpo Superior de Policía, un número importante de personalidades de la vida política y económica de este país. Junto a Manuel Novás, presidente del SPP, se encontraban José María Aguirre Gonzalo, presidente del Banco Español de Crédito, el dirigente comunista Enrique Cuirel, el abogado José María Mohedano, el presidente del Partido Demócrata Liberal, Antonio Garrigues, el secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Txiki Benegas, y el defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, entre otros. Cierto es que había un poco de todo. Pero vamos, que no se cuándo se produjo el cambio en el SPP.

53 olasarep, día

Belga # 162 Han debido cambiar la página, ahora no sale ningún pasaporte. ¿Lo puedes poner con otro enlace? ¿En ese pasaporte de Raquel está domiciliada en c/ Isla Saipan 15? ¿o es de otro? Swing, Sobre el tema del telegrama y la condena de la ONU en la primera hora de la tarde del 11-M, una posibilidad: JC (y su Dezcallar) engañando a Aznar y Palacio. Les dice que va a ser ETA, y que lo muevan internacionalmente. Luego la parada, no es ETA es AlQaeda. Como en el 23-F, mi hombre es Armada, le hace entrar en el Congreso, Armada no es mi hombre, me ha traicionado. De la página que has colgado: 7 de noviembre de 2001 Greespan recorta medio punto el precio del dinero dejándolo en el 2%, el más bajo en 40 años http://www.elmundo.es/2001/11/07/ La FED preparando a lo bestia la crisis actual, un més después del 11-S.

54 robledal, día

La asociación minoritaria de víctimas del 11-M se lleva el grueso de las ayudas SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 01/11/2009 El Gobierno de Esperanza Aguirre vuelve un año más a dar un sesgo político a los presupuestos regionales, al primar a organizaciones más afines al PP en las ayudas a instituciones sin ánimo de lucro ligadas a las víctimas del terrorismo. Esta vez la más beneficiada es la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la que agrupa a menos afectados del mayor atentado cometido en Madrid. La oposición, PSM e IU, denuncia que se otorga este dinero "a dedo" Con 169.371 euros, es la subvención de mayor cuantía que otorga a las víctimas la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Además, esta institución tiene su sede en un local cedido por el Gobierno regional en el Mercado de Puerta de Toledo. En cambio, la Comunidad de Madrid ha vuelto a dejar fuera de sus cuentas, por quinto año consecutivo, a la Asociación 11-M. Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón. Ésta es la organización más numerosa, son 1.035 miembros, y es la única que puede demostrar que todos sus socios son víctimas reconocidas por el Estado, porque su libro de socios fue auditado para poder personarse en el juicio del atentado del 11-M. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M dice contar con 500 integrantes. http://www.elpais.com/articulo/madrid/asociacion/minoritaria/victimas/11-M/lleva/grueso/ayudas/elpepiespmad/20091101elpmad_1/Tes

55 swing, día

Pera El 11S fue la coartada para la bajada de los tipos de interés, en unos momentos en los que acababa de estallar la crisis de las punto com. Krugman se hizo responsable del cambiazo de esta burbuja por la burbuja inmobiliaria. Por escrito. Belga Curioso caso en el que tenemos a Rodriguez Menendez. Follón asegurado. En los tiempos en los que Rubalcaba andaba con lo de la teoría de la conspiración, Txiki Benegas defendía un sindicato en la GC. Aun no he podido encajar esa pieza en el puzle. PD Lo de Berlusconi, el video, y Rizolli tiene tela.

56 swing, día

Y sí. Haga quien haga el efecto boomerang es exactamente el mismo caso que en el 23F. Yo también apostaría por los mismos. Tenemos también el caso de la rueda de prensa cambiada de orden de acebes y el rey, que demostraría que el gobierno manipulaba la información. Se hizo tras un pacto an Aza y la cadena americana ¿ABC?, rompió el pacto. Nuevamente, fue rebotado a España. Todas las informaciones salían al exterior y venían rebotadas aquí.

57 robledal, día

eles a Mohamed VI e islamistas pugnan por el control de los musulmanes en España J. PAGOLA | MADRID Agentes controlados por las autoridades de Marruecos y opositores radicales al régimen alauita pugnan por hacerse con el poder en la Federación Española de Entidades Religiosas (Feeri), una de las dos asociaciones que dirigen la Comisión Islámica de España, órgano encargado de negociar con el Estado las demandas que plantea la numerosa población musulmana residente en nuestro país. La Feeri se dispone a renovar su junta directiva, ahora controlada por los hombres que puso el régimen alauita en la anterior asamblea general celebrada hace dos años. Su presidente es Mohamed Hamed Alí, un declarado promarroquí que considera a Ceuta y Melilla como ciudades «ocupadas» por España. Otro hombre fuerte en el organigrama es su vicepresidente, Mustafá Bakkach El Aamrani. También afín al régimen alauíta es Khalifa Mohamed Chaib, vocal de la junta directiva. Pero los integristas de Justicia y Caridad, un grupo cuyo objetivo final es implantar en Marruecos el Islam en estado puro, están dispuestos a plantar batalla para hacerse con el control de la Feeri. Con Rachid Boutarbouch a la cabeza, ha logrado establecer un auténtico «santuario» en la región de Murcia, en cuya Federación se camufla, aprovechando la gran concentración de población musulmana, la mayoría marroquí. http://www.abc.es/20091101/nacional-nacional/fieles-mohamed-islamistas-pugnan-20091101.html

58 robledal, día

El carcelero de Raquel DOLORES MARTÍNEZ | MADRID De Raquel Burgos sus vecinas del barrio de Peñagrande (Madrid) sólo recuerdan que estaba esclavizada por su marido Amer Azizi, un «muyahidin» que combatió en la guerra de Bosnia, que se adiestró en campos de entramiento de Afganistán, que está buscado por la Audiencia Nacional por integrar una célula de Al Qaida en España y que huyó en 2001 ante los ojos del CNI y la Policía. Al hablar de Raquel su nombre se convierte sinónimo de sometimiento «porque, al menos para mí, no tenía vida. Él le prohibía vivir. Está visto que, pese a sus costumbres -aceptadas por ella- ese hombre era un criminal dentro y fuera de su casa». El hallazgo en un feudo talibán de Pakistan del pasaporte español de Raquel, junto al de Said Behaji, buscado por los atentados del 11-S por integrar «célula de Hamburgo», lleva a sus antiguas vecinas de Peñagrande a recordar que «la muchacha -tendría unas 26 años cuando vivió aquí- apenas salía de casa porque se lo ordenaba él, un hombre de pelo rizado y barba larga, como las de esos talibanes que salen en tele. En más de una ocasión la oímos gritar porque también le pegaba. Una de las palizas se la dio embarazada de seis meses». http://www.abc.es/20091101/nacional-nacional/carcelero-raquel-20091101.html

59 jflp, día

El cinismo de El País. Ahora que El País, vuelve a atacar a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, no está mal recordar que tal como trajimos en el BOE aquí, el Gobierno Zapatero "dotó" generosamente a la asociación que preside la señora Manjón, tan generosamente que incluso percibe más ayudas que la AVT. Ellos con 1035 socios, según nos dicen, cobran unos cientos de euros más que la AVT con más de 3000 socios. Pero lo más sorprendente es uno de los conceptos. Mientras los demás son finalistas, para objetivos concretos, la Asociación que presidió Clara Escribano y que posteriormente preside Pilar Manjón, recibió 100.000 euros (más de 16 millones de las antiguas pesetas) para "funcionamiento y gestión de la entidad". Curiosamente, NINGUNA otra de las asociaciones que percibieron ayudas por este concepto una cantidad de dinero tan desmesurada. Quien quiera comprobar la muestra de "equidad" del gobierno Zapatero aquí tiene las pruebas: http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/11/pdfs/BOE-A-2009-14491.pdf

60 robledal, día

La gran banca cobró 12.229 millones en comisiones, un 2,2% menos ABC | MADRID Los cinco grandes de la banca (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) cobraron a sus clientes entre enero y septiembre de este año un total de 12.228,9 millones de euros en comisiones. Según datos de los balances de estas entidades recogidos por Servimedia, el importe total de las comisiones es un 2,2% inferior a los 12.508,6 millones que cobraron en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta disminución de las comisiones cobradas se debe a la menor actividad como consecuencia de la crisis económica y a los continuos esfuerzos de la banca por reducir las comisiones a los clientes. El Santander acaparó más de la mitad (56%) del total de las comisiones, con 6.828 millones de euros (-0,8%). Le sigue el BBVA, que cobró 3.267 millones de euros (-4,5%), mientras que La Caixa ingresó por este concepto 980 millones de euros. Esta caja fue la única entidad que aumentó las comisiones (+3,4%). Caja Madrid y Banco Popular cobraron 575 y 578,9 millones de euros, respectivamente, con descensos del 4,6% y del 11%. http://www.abc.es/20091101/economia-banca/gran-banca-cobro-millones-20091101.html

61 robledal, día

Fidel Castro y su extraña familia CARLOS ALBERTO MONTANER Domingo , 01-11-09 El árbol familiar de Fidel Castro es largo y frondoso, casi como el de los Buendía de «Cien años de soledad». Su padre, el gallego Ángel Castro Argiz, llegó como soldadito a Cuba y acabó por echar raíces en la isla. Primero se casó con una maestra llamada María Luisa Argota y tuvo dos hijos, Pedro Emilio (1913-1992) y Lidia (1914-1991). Luego se separó de María Luisa y se unió a Lina Ruz, la madre de Fidel. Con Lina tuvo siete hijos: Angelita (1923), Ramón (1924), Fidel (1926), Raúl (1931), Juanita (1933), Enma (1935) y Agustina (1938). Esta semana, Juanita Castro acaba de protagonizar un bombazo editorial, con el lanzamiento en Miami de sus memorias, «Fidel y Raúl, mis hermanos: La historia secreta». En el libro Juanita, de 76 años, reconoce que colaboró con la CIA antes de abandonar la isla en 1964 Pero hay otro medio hermano, Martín, nacido en 1930 de una relación de don Ángel con Generosa Mendoza. Fidel Castro Ruz, pues, tiene seis hermanos y tres medio hermanos. Fidel, a su vez, como su progenitor, se ha tomado muy en serio lo de «padre de la patria» y tiene once hijos conocidos, otro que se sabe que existe y tres que se le atribuyen sin ninguna prueba fehaciente. Los conocidos y reconocidos: Fidel Castro Díaz-Balart (1949), hijo de Mirta Díaz-Balart; Alexis (1962), Alexander (1963), Antonio (1969), Alejandro (1971) y Ángel (1974) Castro Soto del Valle, hijos de Dalia Soto del Valle. Por ahí van seis. http://www.abc.es/20091101/opinion-firmas/fidel-castro-extrana-familia-20091101.html

62 robledal, día

Las FARC y ELN podrán ser juzgados por crímenes de guerra Salud Hernandez-Mora | Bogotá Actualizado domingo 01/11/2009 13:27 horas Han tenido siete años para cambiar y no sólo no lo hicieron, sino que cada día son más crueles y violentos. Las dos guerrillas colombianas que aún siguen vivas –Farc y ELN- tienen desde hoy la posibilidad de ser juzgados en tribunales internacionales por sus innumerables crímenes de guerra. Desde el 1 de noviembre vence la salvaguarda que firmaron en el 2002 los presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, para evitar que aplicara en Colombia el Tratado de Roma en ese capítulo. En su día, justificaron la medida para animar a los grupos armados a entregar las armas y reincorporarse a la sociedad. Sólo lo hicieron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos altos mandos están todos presos. Los grupos subversivos optaron por seguir en el oficio de masacrar, secuestrar, torturar, robar y extorsionar, que llevan ejerciendo cuatro décadas. http://www.elmundo.es/america/2009/11/01/colombia/1257096424.html

63 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

64 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

65 olasarep, día

En portada del Pis del régimen, abajo, más bien en pequeño: “El nuevo jefe del CNI despide a la mano derecha de su predecesor La ex jefa de Gabinete y mano derecha de Alberto Saiz, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta julio, ha sido despedida por “falta de idoneidad”. Por el contrario, el nuevo director, Félix Sanz, mantiene en sus puestos a los que se conjuraron para derribar a Saiz con filtraciones.” http://www.elpais.com/static/misc/portada20091102.pdf Sobre la mier.da del oásis: “La trama corrupta salpica a la empresa de urbanismo de la Generalitat El Gobierno catalán revisará todos sus tratos inmobiliarios con Santa Coloma El auto también señala a una filial de Caixa Catalunya y a otra empresa integrada por Caixa Laietana y Restaura. Ambas sociedades habrían pagado comisiones a Prenafeta en dos de las operaciones investigadas por el juez.” http://www.elpais.com/articulo/espana/trama/corrupta/salpica/empresa/urbanismo/Generalitat/elpepunac/20091101elpepinac_3/Tes ¿Por qué le llama el Pis "la trama corrupta"? También se lo llaman a la de la Gurtel. Y también lo es la de Munar en Mallorca, y la de de Marbella, y las de los Ayuntamientos que van sacando, y todas las que tengan a bien emerger. La trama corrupta es el régimen, corrupto, falsario y terrorista. Y el Pis del régimen regándolas todas durante décadas y cobrando sus comisiones. Esto parece un concurso de hipócritas.

66 olasarep, día

Varela, el del 11-M: "Rubalcaba no sabe cómo sustituir al general Varela. En diciembre se jubila ... el general José Manuel García Varela, actual director general adjunto de la Guardia Civil. Y Alfredo Pérez Rubalcaba no sabe cómo sustituir a un personaje tan cualificado. La importancia de esa salida tiene que ver con que, según le cuentan a El Chivato, el titular de Interior no da un paso, en tan delicado terreno, sin consultarlo con García Varela. Tal es la fuerza y el peso que había ido cogiendo que en el ministerio del Interior se le conoce con el sobrenombre de “el Jefe”. Controla todo el flujo de información que generan las investigaciones que, en el campo antiterrorista, realizan tanto su cuerpo, la Guardia Civil, como el Cuerpo Nacional de Policía. Desde que fue ascendido a general, Varela participaba en las reuniones que se organizaban al más alto nivel sobre temas de seguridad, de modo que toda la información susceptible de ser tenida en cuenta pasaba por sus manos. “Está mejor informado que cualquier director del CNI” (Centro Nacional de Inteligencia), aseguran algunas fuentes. Durante la última etapa del Gobierno de Aznar, Varela mandó la Jefatura de los Servicios de Información y de Policía Judicial de la Guardia Civil, es decir controlaba toda la información de la Benemérita. Con el cambio de Gobierno, en mayo de 2004, fue nombrado subdirector general de Operaciones, en la que están comprendidas la Jefatura de Policía Judicial e Información, la Unidad Central Operativa (UCO), la Unidad Central Exterior (UCE, que investigó el terrorismo islamista), los Equipos contra el Crimen Organizado (ECO) y el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC). Su nombramiento como director general adjunto se produjo cuando Joan Mesquida fue designado director de la Policía y la Guardia Civil, unificando el mando de los dos cuerpos policiales." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22652

67 olasarep, día

Easy, Anda, estírate un poco y cuéntanos algo del montaje de Intereconomía -razón social: money, money- con Rodolfo Ruiz, que algo sabrá y amenazará con contar sobre la mochila de Vallecas. Belga, Creo que en todo lo que cuente el Pis ahora sobre Italia hay que tener en cuenta que están en negociaciones con Berlusconi, a ver si les salva de las deudas: “La negociación se ha enfriado”. Fuentes conocedoras de las conversaciones entre Prisa y Mediaset para cerrar una fusión entre Telecinco y Cuatro confirman un distanciamiento entre las partes. El control de los informativos es uno de los puntos de fricción." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22649

68 easycomp, día

Pera: Cojo el coche y voy a por tabaco, que en este poblado donde vivo no hay bar abierto a estas horas. Luego no tardo mucho.

69 1132CPCF, día

CIT Group anuncia su quiebra, la más importante de una entidad financiera de EEUU desde Lehman Brothers http://es.noticias.yahoo.com/5/20091101/twl-cit-group-anuncia-su-quiebra-la-ms-i-f6923c3.html

70 illopepe, día

Para que te den una subvención hay que solicitarla, habrá que ver si A11MAT ha solicitado algo a la Comunidad de Madrid y de haberlo hecho si ha respetado plazos, presentado la documentación pertinente... Hace tiempo los de IU y PSOE le montaron un pollo al Alcalde de Alcalá porque no les había concedido ningún local y resultó que no lo habían solicitado. Por otra parte, para asociarse en A11MAT parece que no es necesario ser víctima del terrorismo, ni está restringida al 11-M, al menos eso creo entender de su ficha de inscripción, donde se especifica lo de que no están circunscritos al 11M y donde se puede seleccionar una relación no de parentesco con algien afectado por el terrorismo, como "Solidario" u "Otros (especificar)" http://www.asociacion11m.org/documentacion/ficha_inscripcion.pdf

71 olasarep, día

Illopepe, Qué descaro los manjonistas: pueden serlo afectados de los afectados. ¿Y afectados de los afectados de los afectados? Una cosa muy divertida y actual del terrorista de la Moncloa, en noviembre de 2001: “Rodríguez Zapatero también se refirió ayer a la actual situación económica, que calificó de «preocupante», y criticó al Gobierno de José María Aznar porque, en su opinión, no ha preparado al país para la recesión mundial que se avecina. «Por encima de cualquier idea, los Presupuestos Generales del Estado son poco creíbles, ya que el Gobierno no ha asumido que ahora estamos en una situación bien distinta de los presupuestos que se hicieron para este año», afirmó." http://www.elmundo.es/2001/11/07/espana/1069053.html Lo peor no es la redomada hipocresía, diciendo hoy lo contrario de ayer según convenga, sino la maldad. Antes de que Aznar metiera a ZetaP en la Moncloa con la onda expansiva de las bombas, los socialistas decían, con razón, que la política económica de Aznar de los últimos años era insostenible. Crecíamos endeudándonos al 3 o 4 por ciento, y dedicándolo al improductivo ladrillo. Encima llamando a millones de inmigrantes con trabajos temporales para vivir aquí intemporalmente. Una situación que no podía durar muchos años. Sabiéndolo perfectamente, el gobierno del 11-M lo agravó hasta la exasperación. En vez de deuda al 4% del PIB la aumentaron al 10%, y toda, toda, para dedicarla al ladrillo, más ladrillo. Lo mismo que denunciaban lo han hecho a lo bestia, perfectamente conscientes Solbex y Mafo del desastre al que nos llevaba. Con Rato mirándolo como si nada desde el FMI. Y Aznar paseando por el mundo mundial hablando del peligro de Al Qaeda y tal. Vaya banda de canallas.

72 easycomp, día

RODOLFO RUIZ EN INTERECONOMIA Rodolfo Ruiz dice que cuando apareció la mochila él estaba en su casa. Le telefonearon. Su hija y su mujer le pidieron que no fuera a la comisaría, por la peligrosidad. Adoptó como medida seguir el protocolo, aunque, por lo que se deduce, lo hicieron sin contar con él. Dice que se vació la comisaría, incluídos los detenidos y que estuvo bien hecho enviarla a Parque Azorín. Asegura que se siguieron las normas para la cadena de custodia. Se arma la picha un lío al narrar el tránsito de los bolsones con las peticiones de Del Olmo y la jueza de guardia. Por lo que dice (que no sé si es lo que quiere decir), los bolsones deberían de haber ido directamente a su comisaria sin pasar por IFEMA, y que por eso tienen ese trayecto tan extraño. Cuenta que su mujer se encontró a Rajoy casualmente en un parque de Madrid y le preguntó por el linchamiento a su marido, y éste respondió que “eso eran cosas del PP de Madrid”. Dice que no conoce a Zp, aunque una vez coincidio en un acto con él. Cuenta también que no está adscrito a ningún partido político ni sindicato. Califica lo que han hecho FJL y PJ como repugnante, acusándole de manipulación de pruebas y colaborar con la banda que perpetró la masacre. Y de chequista. Que lo han hecho por interés.Afirma que la teoría de la conspiración es una farsa. Dice que lo que le hizo el PP fue incalificable, porque le utilizaron para sacar votos. Ahora está jubilado por enfermedad, depresión. No quiere hablar de su mujer, que se suicidó atándose las sábanas en un hospital psiquiátrico. El presentador Javier Horcajo, estaba interesadísimo en destacar el papel de maléfico de Federico y Pedro Jota (que no del PP). Eso sí, ni una pregunta sobre el caso agresión a Bono y detención chequista de militantes del PP. Estarán preocupados por la audiencia de EsRadio y el subidón de VeoTv con la incorporación de FJL. Rodolfo Ruiz acabó llorando.

73 olasarep, día

El desastre que se avecina y que prepararon a conciencia. Parece que el límite del abismo lo han marcado ya desde Europa: “Con los clarines del miedo anunciando todo tipo de plagas sobre el sistema financiero español, el gobernador del Banco de España (BdE), Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha decidido tomar una medida revolucionaria, la primera en mucho tiempo, quizá la única en todo su mandato. Bancos y cajas de ahorro tendrán que provisionar hasta el 20% del valor de los inmuebles que lleven más de un año en sus balances, recurso que las entidades utilizan para frenar el meteórico in crescendo de los créditos fallidos y el paralelo ascenso de la morosidad. El endurecimiento de las provisiones para los inmuebles que bancos y cajas se “comen” –en lugar de sacarlos al mercado con el debido descuento-, podría ser considerada, aunque tímida, la única medida sensata que se ha adoptado en la buena dirección de obligar al sistema financiero a sanear de verdad sus balances, condición sine qua non para que el crédito a familias y empresas empiece a fluir y se pueda empezar a hablar del inicio de la recuperación económica. La responsabilidad del BdE en la prolongación en el tiempo de la crisis económica española parece incuestionable. La consigna política era que ningún banco quebrara para sostener esa leyenda según la cual tenemos el sistema financiero más sólido del mundo. Todo apunta a que el daño ya está hecho. El cáncer tiene ya demasiadas metástasis, y es cuestión de tiempo que los cadáveres empieces a flotar sobre el barro, de modo que esta medida en la buena dirección llega tarde. En su primera intervención en el Congreso (10 de octubre de 2006), el señor Fernández Ordóñez afirmó que el extraordinario endeudamiento de familias y empresas no le preocupaba” Jesús Cacho http://www.elconfidencial.com/con-lupa/horribilis-banca-espanola-20091101.html

74 olasarep, día

Easy, Lo que dice siempre el llorón Rodolfo, que él no estaba en la comisaría cuando apareció la bolchila. Será cierto, pero no estaba intencionadamente, sabía que para un llorón era mejor no estar. Lástima que no cuente porqué declaró contra él Rancaño, en el juico por las detenciones de los militantes del PP. Porque éste Rancaño sí que parece que colocó la mochila en la comiaría, a través de Pinillos, con la conveniente ausencia de Rodolfo Ruiz. Tampoco hablaría del sueldecito mensual que le paga el CNI. ¿Recibió de ellos el aviso de ausentarse, si es que lo hizo realmente? Lo de su mujer con Rajoy cuadra. El juicio contra Rodolfo lo movió el PP de Madrid, Granados. Si llega a ser por Rajoy y Gallardón podían haber mandado a galeras a los dos militantes del PP sin ellos mover un dedo, que el farsante de Bono necesitaba hacer el montaje con Rugalcaba. Esclarecedora alianza: Intereconomía -Ariza money- con el jefe de la comisaría de Vallecas que detiene parapolicialmente a dos militantes del PP. A ver si la gente se entera de lo que es Intereconomía. ¿Qué dijo Cesar Alonso de los Ríos?

75 olasarep, día

Carcalejos y sus amos babeando con los vómitos de Cobo, e intentando dejar a un lado a Ruín Galardón: http://www.elconfidencial.com/notebook/manuel-cobo-partido-popular-20091031.html No hay quien se aclare con el culebrón este que han montado. ¿Se les han torcido los acontecimientos o van según quieren? La cosa es tan ridícula que no hay quien la entienda, aunque cualquier escenificación cutre cuela en Chikililandia. El anuncio de Rajoy de grandes y enérgicas medidas para el martes ¿estaba previsto en el plan inicial y se le ha torcido? Parece claro que es una operación contra Esperanza Aguirre. Como si hubieran pensado que tras el vómito de Cobo-Gallardón, Esperanza Aguirre hubiera entrado al trapo, con una escalada de declaraciones Cobo-Esperanza, quizá esperando que ésta le expedientara ilegalmente –por ser competencia del PP central- y así entrar en escena el pacificador y ecuánime Rajoy para con esa excusa liquidar a Esperanza Aguirre y al klenex Cobo. Esperanza Aguirre les habría chafado el plan al pasar y decir que primero le limpien los mocos a Cobo-Gallardón, y encima salir con eso de que Rato, Rodríguez Ponga y Pizarro son todos magníficos. Sólo le ha faltado decir que también Rajoy quedaría muy bien en Cajamadrid. ¿Qué va a hacer Rajoy el martes? ¿Dar un golpe de estado dentro del PP y quitar a Aguirre? ¿Con qué excusa? Ni los golpistas del Pis lo defienden. ¿Nombrar por su cuenta presidente de Cajamadrid? No puede ser más ridículo, arbitrario y contraproducente para él. ¿Están a la desesperada golpista con la operación Gallardón, con Rajoy haciendo de Cobo-bis al servicio de sus amos? ¿O han engañado a Gallardón para consolidar como sea al payaso de Mariano? ¿O están ya en fase de control de daños tras una operación fallida, intentando preservar a su Ruín Galardón? Bonito el papelón que le ha quedado a Rato, de director del FMI a candidato de Cobo. Sólo le falta regentar un chino en el polígono Cobo Calleja.

76 lat, día

Easycomp #72 Estarán preocupados por la audiencia de EsRadio y el subidón de VeoTv con la incorporación de FJL. Posiblemente. Esto dicen en el confidencial.com: La radio de Federico Jiménez Losantos tiene 200.000 oyentes sólo en Madrid según encuestas internas: el locutor ha elevado hasta el 2,6% la audiencia de Veo7 La situación en esRadio es de euforia con los primeros datos de audiencia. La emisora capitaneada por Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero está superando con creces las previsiones, tanto a nivel de facturación publicitaria como de oyentes. Los datos pertenecen a encuestas internas de la emisora: en sus primeros dos meses de vida, esRadio tiene en Madrid 200.000 oyentes. A esta cifra habría que añadir los datos del resto de España y los de las personas que escuchan la radio a través de Internet. Fuentes de la compañía explican que una de las claves de estos resultados ha sido la sinergia que ha establecido la radio con la página web. De esta forma, todos los audios de la emisora son ‘colgados’ en Libertad Digital y las informaciones más importantes del portal son pormenorizadas en directo. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el liderazgo que ofrece Federico Jiménez Losantos en esRadio: las fuentes consultadas le definen como un líder, con los cinco sentidos puestos en su proyecto, atento a cualquier detalle y dedicando casi 24 horas a la emisora. Estas personas también destacan el importante papel que juegan en la compañía Javier Somalo y Dieter Brandau. Por su parte, la alianza entre Veo7 y Jiménez Losantos para emitir su tertulia matutina ha supuesto un aumento en la audiencia de la cadena de Unidad Editorial. Según datos de la empresa, el ‘share’ ha pasado del 0,5 al 2,6%. Fuentes cercanas a Pedro J. Ramírez explican a ECD que el director de El Mundo se encuentra “muy contento” con estos resultados.

77 lat, día

El enlace del #76: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22647 Hablando de Rodolfo Ruiz. Ayer empecé a leerme el libro de Pepe Díaz Herrera, que se inicia con todo el tema de Rodolfo. Aparte de que me parece bastante panfleto, si todos los datos que da son tan exactos como los que se refieren a nosotros, apaga y vámonos. En la pag. 20 habla de que en abril de 2006 se celebró en la AP de Madrid la vista oral contra Rodolfo Ruiz por la detención de los militantes del PP por la supuesta agresión a Bono. Y dice: "La sala está a rebosar. Pero no de compañeros suyos, sino de militantes y simpatizantes del PP y de los llamados Peones Negros" Precisamente en abril de 2006 es cuando me registré en el blog y desde luego Peones Negros como tal grupo no existía, así que no sé a qué se refiere este tío. No he tenido tiempo de tirar de anchoa, pero es absolutamente imposible que los Peones Negros, como tales, asistiesen a ese juicio entre el público. No tiene mayor importancia, pero me da la impresión de que el libro es un totum revolutum bastante infumable.

78 bakea, día

easy y olasarep, muy interesante lo que escribis sobre Rodolfo Ruiz. He sacado información sobre la comparecencia de Sanchez Manzano en la Comisión Parlamentaria acerca de la desactivación de la mochila y me quedo con lo siguiente: Cuando ya estaba preparado, de la sala del 091 me comunican que había aparecido una bomba con un artefacto en el Puente de Vallecas. Serían las 2:30 ó 2:40 horas.Yo llegué allí más o menos al mismo tiempo que el equipo de desactivación de explosivos y nos pusimos a trabajar sobre la bomba, yo con el operador número 1, al cabo de tres horas conseguimos separar todos los componentes del artefacto. Nos lo llevamos a la unidad y empezamos a trabajar sobre ellos.

79 bakea, día

Sigue contestando S.M a preguntas de Del Burgo y dice en otra parte de su comparecencia: Del Burgo- En el momento en que ustedes salvan el teléfono móvil que aparece gracias a ustedes, es cuando la Policía Científica, con otra actuación brillante, consigue determinar quién vendió los teléfonos y las tarjetas prepago que se habían vendido y utilizado para los explosivos, lo que conduce a la detención de los primeros sospechosos en la tarde del día 13. Ese es el momento determinante, porque hasta entonces ustedes tenían la furgoneta, unos detonadores y el resto de un cartucho. ¿Ese cartucho determinaba que era Goma 2 o lo analizaron después y supieron que era Goma 2?. S.M - Lo confirmamos después, pero ahí sí que había indicios más que fundados de que podía ser Goma 2 porque COINCIDE CON LA QUE UTILIZAMOS NOSOTROS.

80 jflp, día

Rodolfo Ruiz. Es muy sencillo lo de este señor. Ha visto en que sitaución ha quedado Sánchez Manzano y se lo ha hecho todo encima. Dodot y con la inestimable ayuda de un señor, que ha reconocido en un libro que ha quedado tieso con su divorcio y por supuesto la derechona de alquiler, intenta una situación de lavado de imagen. De todas formas, sigue siendo impresentable sacar a su mujer, máxime cuando sigue siendo compatible su comportamiento con otras causas... como la indignación ante un comportamiento indigno. Todos, empezando por su viudo, deberían dejar en paz a esa pobre señora y no manejarla. Por cierto, lo que es seguro que si vio a Rajoy seguro que tuvo que ver por la detención arbitraria de los dos militantes de Majadahonda. Porque en realidad, por mucho que diga Díaz Herrera, el asunto del 11M ni a Rodolfo ni a ningún de los demás les había afectado hasta que Sanchez Manzano está ante el juez Lat. Empezamos bien. El grupo no se empezó a articular hasta la manifestación de junio. Esperemos que las siguientes novedades sean más acertadas porque si no...

81 bakea, día

(A preguntas de Llamazares) El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Hasta que no se hacen los análisis de los restos nadie de la especialidad se va a pronunciar sobre qué material explosivo componía el artefacto. Pero no en esta ocasión, siempre. Sanchez Manzano en la nota preliminar escrita el día 12, se atreve a escribir lo siguiente: En las pruebas analíticas, aún NO FINALIZADAS los resultados obtenidos hasta el momento, CONFIRMAN que se trata de la misma sustancia hallada en la furgoneta Renault, ya mencionada, que a su vez corresponde con la MUESTRA PATRÓN DE GOMA 2 ECO. Madrid, 12 de marzo 2004 EL COMISARIO JEFE DE LA UNIDAD

82 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses. Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres. ¿Cómo es posible que el juez tuviera que pedir, 2 años después de los hechos, constancia por escrito de cómo murieron los suicidas de Leganés? Las autopsias de los suicidas de Leganés ¡¡PÁSALO!!

83 SrecanB, día

Swing #1 ¿A quienes te refieres con: los "policias que salen del Gal son policias del año 72-73"?. ¿Crees que El Tunecino está tan muerto de Leganés como Belhadj de Irak?. Además, esa historieta de Beldhadj no dice nada ni a favor ni en contra de su participación en el 11-M. En todo caso resulta sospechosísimo que la policía, que tampoco tuvo nada que ver, no hiciera nada por que se le extraditara. ¿Crees que Serhane tiene tanto que ver en el asunto como Beldhadj, y ambos nada?. El PP usó el Gal como arma política de desgaste de FG. Nada más. Cuando llegó al poder pasó página. Los procesos que estaban en marcha, y en los que no tuvo nada que ver el PP, siguieron su curso; pero no movió un dedo para investigar más. Coherentemente con ello que algún policia hubiera sido relacionado, sin pruebas ni sentencia judicial, con el Gal, tenía valor "0" a la hora de decidir sobre su futuro profesional. No juzgo eso, sólo lo constato. ¿Policias del PP? ¿CNI del PP?. Amos, anda. Saludos,

84 belga197, día

perasalo, Coñe, a ver si encuentro enlaces. Vista general de la documentación encontrada. Documentación encontrada en Pakistán Aquí un primer plano del pasaporte cerrado. http://news.yahoo.com/s/ap/20091030/ap_on_re_as/as_pakistan_inside_waziristan Primer plano del pasaporte abierto. http://www.independent.co.uk/news/world/asia/pakistan-strikes-deep-into-alqaida-territory-1811727.html?action=Popup Se ve que la dirección es Isla Saipán 15. Creo que con eso es suficiente.

85 swing, día

SrecanB Pues me refiero a que a E.G. Castaño no le llaman Blasillo desde el año 82, por poner un ejemplo. El PP no se limitó a pasar pagina. Expedientó a los fiscales que llevaban esos casos. Liaño, por ejemplo. Desde que entró en el gobierno en el año 96 todo lo que ocurre es achacable al PP. Con el último gobierno, formado el 10 de julio de 2002, el PP mete a policías claves en esta historia. Por ejemplo a Manzano y a Gabriel Fuentes. Por primera vez no hay independientes FERNANDO GAREA MADRID.- Una de las características del nuevo Gobierno de Aznar es la ausencia, por primera vez, desde 1996 de independientes no afiliados al PP. Publicidad anapixel Este hecho tiene que ver con la decisión de Aznar de afrontar la última parte de su mandato con un equipo cohesionado y compacto. Antes, en todos los gobiernos de Felipe González hubo, al menos, un ministro independiente. En 1996, tras las elecciones generales, Aznar hizo un Gobierno con tres indepencientes: Margarita Mariscal de Gante (Justicia), Eduardo Serra (Defensa) y Josep Piqué (Industria). http://www.elmundo.es/papel/2002/07/11/espana/1181572.html El eterno culebrón. AZNAR RECUPERA LA INICIATIVA POLÍTICA MOVILIZANDO A TODAS LAS FIGURAS DEL PP e le reprochaba a Felipe González con razón que las crisis de Gobierno se le atragantaban. Aznar sorprendió ayer con una profunda, inesperada y fulminante remodelación de su Gabinete para afrontar la recta final de su mandato. Dejan el cargo seis ministros, se incorporan dos pesos pesados del partido como Arenas y Zaplana y salen fortalecidos Rajoy y Acebes. Y, por si no fuera poco, eso sucede al mismo tiempo que Aznar zanja la polémica sobre la alcaldía de Madrid al designar a Ruiz-Gallardón como candidato. http://www.elmundo.es/papel/2002/07/10/opinion/1180413.html

86 bakea, día

No llamemos ABORTO a lo que es ASESINATO. No llamemos GOMA a lo que es PLASTILINA. No llamemos BLANCO a lo que es MARFIL.

87 belga197, día

En 1996, tras las elecciones generales, Aznar hizo un Gobierno con tres indepencientes: Margarita Mariscal de Gante (Justicia), Eduardo Serra (Defensa) y Josep Piqué (Industria). Ja, ja. No sabía yo que a eso le llamaban "independiente". Yo diría que eran lo más "dependiente" de todo el gobierno. :-D

88 robledal, día

El verano de los membrillos DANIEL GAVELA 02/11/2009 Hemos tenido que esperar al veranillo en que maduran los membrillos para tener al fin noticia de brotes verdes en la afligida España. Brotes verdes repartidos por doquier: Madrid, Valencia, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Baleares; también en Cataluña. Incluso en Alcorcón, donde un equipo de menor cuantía ha arrastrado por el barro al símbolo de la opulencia futbolística. Cobo ha dicho lo que piensa; bueno sería que otros dieran su visión más allá de los dictados del jefe Deben ser las paradojas del cambio climático: en el tiempo en que, bajo el efecto de las primeras nieves, las setas están a punto de plegar, en el solar patrio brotan los chorizos cuando menos se los esperaba, al tiempo que políticos incorrectos celebran un Halloween de declaraciones disparando para dentro. Esto tiene mucho mérito en un país que gusta de muertos bien sellados y en el que los partidos políticos fabrican en serie militantes que no hablan, ni vivos ni muertos, de las cosas de comer. Eso no impide llegar alto, más bien al contrario, como lo demuestra la brillante carrera de Zapatero en su paso silencioso por la política durante varias legislaturas. Y en esto llegaron Garzón y Cobo y armaron la marimorena. Estando así las cosas (rebus sic stantibus, que dicen los letrados) ¿quién les invitó a organizar esta zapatiesta? Porque demostrado está que el problema de España no es la corrupción, que lleva décadas campando a sus anchas. El problema es que ni la justicia ni los partidos que albergan a muchos de sus protagonistas han hecho nada para evitarla. ¿Quién no ha conocido a un corrupto o a una cuerda de ellos en su pueblo, en su partido o en su actividad profesional? http://www.elpais.com/articulo/espana/verano/membrillos/elpepunac/20091102elpepinac_12/Tes

89 robledal, día

¿Una generación sin pensiones? ALEJANDRO BOLAÑOS 02/11/2009 A Otto von Bismarck crear un sistema de pensiones y contrarrestar la influencia del movimiento obrero alemán le resultó más sencillo de lo que parece. En 1889, cuando la esperanza de vida no llegaba a los 40 años, el Gobierno del dirigente prusiano fijó la edad de jubiliación... ¡en 70 años! Si el canciller de hierro levantara la cabeza se quedaría pasmado: ahora vivir más de 70 años, al menos en Europa, es de lo más corriente. La idea de garantizar una renta a las personas mayores, además de generalizarse, se ha complicado sobremanera. Más ahora, cuando el reciente colapso financiero ha golpeado (y muy duro) a los fondos privados de pensiones, la solución que ganaba terreno en los últimos años. El siguiente golpe se lo pueden llevar los sistemas públicos de reparto, como el español: si el paro se enquista, los problemas derivados del envejecimiento de la población estarán aquí en un futuro demasiado próximo. Y todo se viene encima de una generación que ahora soporta las pensiones de sus padres y abuelos, pero que, con los mecanismos actuales, no tienen certeza de acceder a una jubilación digna cuando lleguen a viejos. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/generacion/pensiones/elpepusoc/20091102elpepisoc_1/Tes

90 robledal, día

El CNI despide a la jefa de Gabinete y mano derecha del anterior director MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 02/11/2009 La ex jefa de Gabinete y mano derecha de Alberto Saiz, secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta el pasado 2 de julio, ha sido despedida del servicio secreto. O más exactamente: ha perdido su empleo por "falta de idoneidad". Los que filtraron datos contra Saiz continúan en los servicios secretos Aunque aún no había concluido el periodo de prueba al que se someten todos los agentes del CNI antes de firmar un contrato de carácter permanente, ya se ha determinado que no reúne las condiciones para seguir por más tiempo en el servicio secreto. Lo que resulta inquietante pues, durante los últimos cinco años, ha sido la sombra del jefe de los espías españoles y, como tal, ha pasado por sus manos información extraordinariamente delicada y ha participado en reuniones al máximo nivel con los principales servicios extranjeros. El despido de quien era la persona de máxima confianza de Saiz (cuya identidad se omite por razones de seguridad) sorprende también porque el pasado 9 de septiembre, en el pleno del Congreso, la ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró que de la "información completa y reservada" abierta por el Gobierno para aclarar las supuestas irregularidades atribuidas al ex secretario de Estado "no se desprende ninguna actuación ilegal". http://www.elpais.com/articulo/espana/CNI/despide/jefa/Gabinete/mano/derecha/anterior/director/elpepuesp/20091102elpepinac_9/Tes

91 swing, día

Sí, Belga. Es la ley de dependencia que éstos días está de moda. "A raíz de los pactos del Majestic [el acuerdo que suscribió CiU con el PP a cambio de la cabeza de Vidal Quadras], trabé una cierta amistad con Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Juan Costa, que fue un gran descubrimiento para mí". Suerte, pues, que no se les ocurrió incluir también a Millet y al tal Luigi en la delegación nacionalista. "Un día, en una comida, me pareció [sic] que Rodrigo Rato buscaba independientes catalanes para cubrir algún ministerio y hablamos de Piqué". Luego, Alavedra, que por entonces envilecía la Consejería de Industria, comunicó la buena nueva a su subordinado: "Lo llamé a mi despacho y le dije: ‘Josep, te harán ministro’". Sin embargo, a Josep "el Partido Popular no le hacía ninguna gracia, el quería ser el hombre de Convergencia dentro del Gobierno". Paciente, hubo de esforzarse Macià con tal de vencer tanto asquito: "Yo le advertí: ‘Si entras en el Gobierno de Aznar serás un independiente, pero no el hombre de Convergencia, eso lo tienes que tener muy presente’. Lo nombraron ministro y al cabo de un tiempo se afilió al PP", concluye, lacónico, el delincuente. Qué gran verdad ésa de que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/las-amistades-peligrosas-51638/ El famoso trinque del Majestic.

92 robledal, día

La 'línea Maginot' de la ciberguerra ANDREA RIZZI (ENVIADO ESPECIAL) - Tallín - 02/11/2009 "No tenemos pruebas definitivas al respecto. Pero tenemos sospechas de que fue organizado en Rusia", responde Urmas Paet, ministro de Asuntos Exteriores estonio. "Nuestros investigadores pidieron colaboración a las autoridades rusas para aclarar el asunto, pero no cooperaron", dice Paet en una sala con vistas del ministerio, un inmueble que fue la sede del Partido Comunista local. "Para identificar a los autores de un ataque hay que seguir la pista hacia atrás", explica Néstor Ganuza-Artiles, el militar español que es jefe de entrenamiento y doctrina del centro de ciberdefensa. "Si en un punto del recorrido un país no te da acceso a los datos, no puedes tener la seguridad de que el ataque empezó allí. Cabe la posibilidad de que fuera sólo un punto de paso para alguien que maniobraba desde otro sitio...", comenta en la biblioteca del centro, que estudia cuestiones tecnológicas, pero también legales y sociales relacionadas con los ciberataques. "Esto ilustra el peligro de este tipo de ataques", prosigue. "Quien ataca puede esconderse con relativa facilidad y causar daños enormes con medios muy reducidos. Sin la adecuada protección, pueden colapsar sistemas vitales: acueductos, energía, telecomunicaciones". En el caso estonio, los atacantes distribuyeron en la Red instrucciones -en ruso y muy simples- sobre cómo bombardear al enemigo. Además, reclutaron a través de virus miles de ordenadores que se sumaron automáticamente al ataque, multiplicando así su potencia. http://www.elpais.com/articulo/internacional/linea/Maginot/ciberguerra/elpepuint/20091102elpepiint_3/Tes

93 robledal, día

Iberdrola demanda a Gas Natural por frenar el traspaso de 300.000 usuarios SANTIAGO CARCAR - Madrid - 02/11/2009 Para paz, los cementerios. En los negocios, no hay tregua. Un ejemplo: Iberdrola ha denunciado a Gas Natural ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por obstaculizar, supuestamente, el cambio de suministrador de 300.000 clientes de gas. Acusa a la gasista de abuso de posición de dominio. Los tiempos han cambiado y nada queda de las razones que llevaron a Iberdrola a prestar apoyo hace cuatro años al intento de adquisición de Endesa por parte de la compañía gasista. Las asociaciones de usuarios critican la confusión que reina en el mercado Ahora, toca combatir. Y en eso, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado vocación sobrada. La cifra de clientes secuestrada por Gas Natural, según argumenta la eléctrica, no es un asunto menor. 300.000 usuarios suponen seis veces los habitantes de la ciudad de Ávila. Consultada Gas Natural, restó trascendencia a la posible denuncia. Según la compañía, las demandas entre empresas son moneda corriente y en algunos casos, como recientemente en la Comunidad de Valencia, demandas aceptadas por Competencia contra la compañía, a instancias también de Iberdrola, fueron desestimadas por los tribunales de justicia. http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberdrola/demanda/Gas/Natural/frenar/traspaso/300000/usuarios/elpepueco/20091102elpepieco_3/Tes

94 1132CPCF, día

52 PROVINCIAS Y 73 UNIVERSIDADES Títulos universitarios de papel mojado Érase una vez una España con 52 provincias y 73 universidades distintas. Así podría comenzar la historia, con tintes trágicos, del sistema educativo español, caracterizado por la habilidad de engendrar estudiantes cuyo perfil académico no se adapta a las necesidades de las empresas. http://www.libertaddigital.com/profesionales/titulos-universitarios-de-papel-mojado-1276374934/

95 olasarep, día

La bruja Vogue y sus económicas casitas: “El Economista abre su edición con un reportaje sobre el patrimonio inmobiliario de la vicepresidenta primera del Gobierno: "De la Vega estrena casa de un millón de euros". Resulta que posee un inmueble de 500 metros cuadrados está en la Sierra de Guadarrama. Ante el Congreso declaró un patrimonio de 323.600 euros, pero el precio de mercado de sus casas supera los dos millones.” http://www.eleconomista.es/en-el-diario/noticias/1662533/11/09/La-Once-plantea-despidos-la-casa-de-De-la-Vega-y-el-juez-busca-en-el-extranjero-los-fondos-de-SOS.html Parece que alguien ha metido un gol a todo el gobierno terrorista. Hace unos días publican el patrimonio que han declarado, algo que tenían pendiente desde 2005. ¿Por qué lo publican ahora? ¿quién ha ordenado publicarlo? Ahora tiene muy fácil machacar a los miembros del gobierno del 11-M, sin necesidad de aflorar escándalos de corrupción, de más difícil prueba y ramificaciones incontrolables. Como los del impune gobierno terrorista han mentido descaradamente no tienen más que publicar su verdadero patrimonio para cargárselo. Todo es cuestión del bombo que le den los medios del régimen. Ya ha salido lo de la puritana Salgado, el otro día lo del terrorista y ahora la bruja. Que le den bombo de una vez en los canales del Nodo. Encima el Pis del régimen publica una foto del alcalde corrupto de Santa Coloma con las sonrisitas de los terroristas habituales, ZetaP con todo su talante, Montilla y Manuela golpista de la Madre abrazadita al corrupto. Que bonito les ha quedado: Luigi convirtió la empresa pública Gramepark en su coto particular La sociedad tiene un agujero contable de 85 millones y un presupuesto de 60 " http://www.elpais.com/articulo/espana/Luigi/convirtio/empresa/publica/Gramepark/coto/particular/elpepiesp/20091102elpepinac_6/Tes

96 olasarep, día

Vaya, al Pis no le gusta lo que hace Sanz, el jefe del CNI: "Sin embargo, no consta que ningún otro espía haya sido despedido o sancionado, a pesar de que las "acusaciones anónimas" a las que aludía la ministra tuvieron su origen en el seno del servicio secreto El despido de quien fue la más cercana colaboradora de Saiz se interpreta dentro del servicio secreto como una prueba de que las denuncias sobre sus irregularidades eran ciertas, incluso si no constituían delito. Del mismo modo, la impunidad de quienes se conjuraron para derribarle se percibe como una legitimación o al menos una disculpa de su conducta. Y esto es lo más peligroso, porque sienta un precedente. El nuevo director del CNI, el general Félix Sanz, que comparecerá mañana a puerta cerrada en el Congreso para dar cuenta de la reorganización del centro" ¿Qué dirá mañana Sanz Roldán?

97 1132CPCF, día

BLASCO GANA ENTEROS COMO NUEVO "HOMBRE FUERTE" Camps mueve ficha un día antes del discurso "muy duro" de Rajoy Camps intentó acercar posturas el domingo con dos de sus tres barones provinciales de cara a la reunión del Comité Ejecutivo regional, que se celebra esta mañana. La ruptura con Ripoll es "total", según fuentes consultadas. Rafael Blasco podría convertirse en el nuevo hombre fuerte del PPCV. http://www.libertaddigital.com/nacional/camps-mueve-ficha-un-dia-antes-del-discurso-muy-duro-de-rajoy-1276374952/

98 1132CPCF, día

RAJOY NEGÓ QUE ORGANIZARA EL EVENTO El Bigotes facturó 100.000 euros por el Congreso del PP de Valencia en 2008 A pesar de que Génova mantenga que Orange Market lleva más de cinco años sin trabajar para la dirección nacional del PP, según El País existen pruebas que confirman que la empresa facturó casi 100.000 euros por la organización del Congreso Nacional de Valencia del pasado año. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-bigotes-facturo-100000-euros-por-el-congreso-del-pp-de-valencia-en-2008-1276374948/

99 olasarep, día

1. Gurtel para Rajoy, seguido del 11-M y con Pasadena, la agencia de viajes donde colocan a Berraj, terrorista oficial de los terroristas: "Correa asegura que la 'red Gürtel' pagó a Rajoy y su familia un viaje a Canarias" "Unas plácidas vacaciones familiares en las islas Canarias pueden convertirse en la nueva pesadilla política de Mariano Rajoy. El líder del PP se trasladó en marzo de 2004 al archipiélago, una semana después de su derrota en las urnas marcada por los atentados terroristas del 11-M, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa y su hijo en la playa grancanaria de Maspalomas. Génova encargó el viaje a Pasadena S. L., la agencia propiedad del cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, pero éste no pasó la factura a Rajoy y el PP nunca la reclamó, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al cabecilla de la trama corrupta. Según un portavoz oficial de Génova consultado por este periódico, esas vacaciones familiares fueron "un regalo del PP a Rajoy" como recompensa por las tensas jornadas que siguieron a los atentados del 11-M y a la derrota electoral, tres días después. El viaje fue encargado a la agencia de Correa -que entonces organizaba en exclusiva todos los desplazamientos oficiales y muchos privados del partido- "probablemente por orden del tesorero o del gerente", cargos que en 2004 ocupaban Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, respectivamente. "No sabemos si Pasadena le cobró ese viaje al PP, pero si no envió la factura el problema es de la agencia, no nuestro", añadió el mismo portavoz. volaron el 19 de marzo de 2004 desde Madrid a Las Palmas de Gran Canaria para pasar tres días de descanso en un lujoso hotel de la zona turística de Maspalomas, al sur de la isla. El viaje, según las fuentes consultadas por El Confidencial, fue contratado con Pasadena S. L" @José L. Lobo

100 olasarep, día

2. "El responsable de la trama de corrupción no reveló los detalles de ese viaje al juez Baltasar Garzón porque éste nunca le interrogó acerca del mismo, pero las fuentes consultadas se muestran convencidas de que tanto la Fiscalía Anticorrupción como el juez que instruye ahora el caso Gürtel, Antonio Pedreira, disponen de los asientos contables que acreditarían el supuesto impago de la factura, contenidos en la numerosa documentación incautada a la trama e incluidos en la parte del sumario sobre la que aún se mantiene el secreto. "Una estupidez" Según Génova, "el PP tiene todas sus cuentas en regla y siempre paga sus deudas". El portavoz del partido añadió que "Correa o Pasadena tendrán que demostrar que invitaron a Rajoy a esas vacaciones Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y encarcelado por su presunta vinculación a la trama corrupta -comparte celda con Correa en la prisión madrileña de Soto del Real- confesó a Garzón que Pasadena S. L. organizó viajes "prácticamente para todos" los dirigentes del PP, según consta en la parte del sumario sobre la que se acaba de levantar el secreto. "Cuando en 2004 llega Rajoy a la dirección del PP, se nos empieza a cortar el trabajo. Y desde finales de ese año", añade Crespo en su declaración judicial, la red de empresas controlada por Correa "no organizó prácticamente nada" para Génova. Las fuentes cercanas a Correa consultadas por este periódico aseguran que el cabecilla de la trama, a través de su agencia Pasadena S. L., "corrió con todos los gastos de muchos viajes privados que hicieron algunos dirigentes del PP, y eso, antes o después, saldrá a relucir en el sumario". http://www.elconfidencial.com/espana/correa-gurtel-rajoy-familia-viaje-canarias-20091102.html

101 robledal, día

Aguirre se pliega ante Rajoy y ofrece a Rato presidir Caja Madrid CARLOS E. CUÉ - Madrid - 02/11/2009 Después de las presiones ejercidas durante el fin de semana por Mariano Rajoy para resolver la crisis abierta por el control de Caja Madrid, Esperanza Aguirre ha hecho un movimiento que puede permitir el desbloqueo. La presidenta madrileña llamó anoche por teléfono a Rodrigo Rato, candidato de Génova, para ofrecerle ocupar el cargo de consejero principal de la entidad, según ha avanzado la cadena SER. Tras conocerse el paso dado por Aguirre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González -candidato de la presidenta madrileña- ha dado esta mañana su apoyo personal a Rato para que el proceso de renovación de la entidad culmine "cuanto antes". En declaraciones a Europa Press, González ha destacado que ante la polémica suscitada en los últimos días su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España". http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pliega/Rajoy/ofrece/Rato/presidir/Caja/Madrid/elpepuesp/20091102elpepunac_3/Tes

102 robledal, día

400 millones para ampliar el apoyo a los Presupuestos ANABEL DÍEZ FERNANDO GAREA - Madrid - 02/11/2009 Con la tranquilidad que da tener los Presupuestos Generales del Estado aprobados, al superar las enmiendas que pedían su devolución, y una vez cumplidos sus compromisos con el PNV y CC, cuyo apoyo permite salvar las cuentas, ahora el Grupo Socialista quiere tender la mano y la cartera al resto de los grupos del Congreso. ERC quiere evitar el veto en el Senado y Llamazares negocia acuerdos parciales La Comisión de Presupuestos empieza mañana sus trabajos para debatir las 4.000 enmiendas parciales que han presentado entre todos los grupos, incluidos los socialistas. Todo está previsto en el ritual de la tramitación. Tres créditos que figuran en tres secciones de los Presupuestos -Gastos Diversos, Fomento y Medio Ambiente- constituyen un colchón de 400 millones de euros para repartir entre las propuestas de todos los grupos y por toda España. Así las cosas, el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, y su portavoz en Presupuestos, Francisco Fernández Marugán, han anticipado a los portavoces de los grupos que querían derrotar el proyecto de Presupuestos (lo que habría evitado que se llegara a este trámite de comisión) que les digan, de todas sus enmiendas, cuáles consideran prioritarias. "Queremos integrar en los Presupuestos a todos los grupos de la Cámara", señalan en el Grupo Socialista. Las conversaciones continuarán el lunes e incluso durante las jornadas del martes y el miércoles mientras se discuten y se votan en comisión todas las enmiendas. Los socialistas tienen una idea bastante ajustada de cuáles son esas prioridades, habitualmente "ligadazas a proyectos donde los grupos políticos tienen poder municipal", señalan los socialistas. http://www.elpais.com/articulo/espana/400/millones/ampliar/apoyo/Presupuestos/elpepunac/20091102elpepinac_11/Tes

103 olasarep, día

1. La basura de Gallardón: “Comerciantes y empresarios, contra Gallardón: “Nos toma el pelo con la tasa de basuras” http://www.elconfidencial.com/espana/comerciantes-empresarios-contra-gallardon-basuras-20091102.html “Pero el fiasco de Copenhague, no por esperado menos traumático, sumió al faraón madrileño en una auténtica crisis existencial: ¿qué hacer a partir de entonces? Aterrado ante la perspectiva de seguir amarrado a la alcaldía de una ciudad en quiebra hasta 2015, y con un horizonte político muy incierto, Gallardón decidió colocar un coche bomba a las puertas de Génova 13, Cobo mediante, dispuesto a ver qué ocurría tras la explosión. Era necesario, no obstante, borrar las huellas de lo acontecido en el palacio de Cibeles durante los últimos meses. La noticia de la existencia de un trabajo de investigación sobre la candidatura de Madrid -de la que dio cuenta este diario- aceleró la decisión de borrar pistas, esconder vergüenzas y hacer desaparecer cuanta información pudiera servir para atar cabos sobre algunos episodios ocurridos durante la llamada “promoción internacional de la candidatura”, en realidad una mera excusa para promocionar la figura del regidor en suelo patrio, con la esperanza de que sonase la flauta que le catapultase como salvador de un partido en pleno proceso de descomposición. Vino así el brusco apagón de la web oficial de la candidatura de Madrid16. Todo el trabajo realizado durante años se esfumó de un día para otro, sin que exista la posibilidad para nadie de poder consultar ningún aspecto (académico, arquitectónico o deportivo) del mismo. La verdadera historia de Madrid 2016 La existencia, sin embargo, del contrainforme sobre Madrid16 y de un par de videos titulados “Al Descubierto: La verdadera historia de Madrid 2016”, podrían, sin embargo, frustrar la intención del alcalde de irse de rositas en el episodio olímpico. "

104 olasarep, día

2. "en realidad es uno solo, toda vez que el primero es apenas un avance del segundo) incluyen, además de imágenes que reflejan muchos aspectos negativos de la España actual, caso de la corrupción, toda una serie de conversaciones grabadas con cámara oculta a miembros de la oficina olímpica que resultan muy reveladoras del funcionamiento interno de la candidatura y que ofrecen una cara muy distinta de la oficial. El plato fuerte del video, en efecto, lo constituye una serie de conversaciones informales grabadas a miembros de la oficina olímpica en bares y cafeterías situados en las inmediaciones del Ayuntamiento, en los que éstos vierten opiniones sobre el funcionamiento interno de la candidatura (“esto es un absoluto caos”, “nadie sabe quién manda aquí”) caracterizado por la desorganización y la improvisación, justo lo contrario de lo que mantiene el discurso oficial. Grabadas a la hora de comer o a la salida del trabajo, tanto en el tradicional bar Aguilera como en el pub-restaurante La Sal (ambos en la calle Montalbán de Madrid), los miembros de la Oficina Olímpica tampoco reparan en menospreciar la competencia profesional de sus compañeros Sorprendente resulta la información recogida en esas conversaciones según la cual, y por motivos que se desconocen, el alcalde no se desplazaba con el resto de miembros de la candidatura en los viajes de promoción de la candidatura. Lo hacía por su cuenta, acompañado mano a mano en riguroso turno por alguna asistente de la Oficina Olímpica durante sus interminables viajes repletos de escalas por los cinco continentes. Misterio en torno a la autoría del informe grupo Amigos para Siempre 1992 del propio Partido Popular, (versión Puerta del Sol), el Cherchez la femme serviría para explicar algunas claves " http://www.elconfidencial.com/espana/pulso-poder-olvidar-fracaso-olimpico-gallardon-20091102.html

105 robledal, día

No es personal, son negocios JOSÉ YOLDI 02/11/2009 Hace tiempo, invadidos por el romanticismo, teníamos al amor o a los líos de faldas, como se solían llamar, por el motor de la actuación de los hombres. Tanto es así que para hallar la explicación de su conducta se puso de moda la frase, naturalmente en francés por aquello del glamour, cherchez la femme. ¿Qué hubiera pasado si el defensor de Merino no fuera el vicedecano de los abogados de Madrid? Olvidados los viejos buenos tiempos, Garganta profunda, la célebre fuente que orientó a los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein por las procelosas aguas del caso Watergate que acabó costando el puesto al presidente de Estados Unidos Richard Nixon, expuso la nueva clave de toda intriga y sentenció: "Sigue el dinero". Una variante de este mismo principio utilizó el personaje de Michael Corleone en El Padrino para justificar la eliminación de un rival: "No es personal, son negocios". La anunciada querella del Colegio de Abogados de Madrid por delito de prevaricación contra el juez Baltasar Garzón y las fiscales anticorrupción Concha Sabadell y Miriam Segura por vulnerar el derecho de defensa en relación con la intervención de las comunicaciones entre los principales imputados del caso Gürtel, la trama de corrupción que afecta al PP, y sus abogados no parece responder a móviles altruistas, sino a proteger el negocio. http://www.elpais.com/articulo/espana/personal/negocios/elpepiesp/20091102elpepinac_10/Tes

106 olasarep, día

El jueguecito ladrón de los conceptos trampa de las fuerzas de mucho progreso, especialidad del terrorista para manejar a los Chikilicuatres: “Valores propios del ser humano han sido enterrados bajo estos conceptos-trampa cuya misión es bloquear cualquier debate racional para dejar el camino expedito al enriquecimiento de una selecta minoría. Se ha creado la ficción de que el individuo no es en última instancia responsable de todo cuanto sucede, sino que el mundo, convenientemente reconvertido al concepto de la “Globalización”, concepto-trampa por excelencia, está hoy día amenazado por fuerzas sobrenaturales ante las que sólo las castas dirigentes saben cómo responder. De esta forma, mientras fingen salvarnos, el negocio puede continuar.” http://www.elconfidencial.com/tribuna/economia-sostenible-colmo-propaganda-20091102.html Los métodos de propaganda de Hitler y Stalin un poco más finos.

107 robledal, día

Emerge una nueva izquierda DANIEL BENSAID 02/11/2009 Las recientes elecciones alemanas y portuguesas han confirmado la emergencia en varios países de Europa de una nueva izquierda radical. En Alemania, Die Linke ha obtenido el 11,9% de los sufragios y 76 diputados en el Bundestag. En Portugal, el Bloque de Izquierda ha alcanzado un 9,85% y ha doblado su representación parlamentaria con 16 diputados. Esta nueva izquierda surgió a finales de los años noventa con la renovación de los movimientos sociales y el auge del movimiento alter-mundialista. La novedad reside en su avance electoral, que no se limita a un país o dos, sino que esboza una tendencia europea (ilustrada, entre otros, por la Alianza Roja y Verde en Dinamarca, Syriza en Grecia o el Nuevo Partido Anticapitalista en Francia), todavía frágil y desigual, según los distintos sistemas electorales. Por ejemplo, el NPA y el Frente de Izquierdas tienen en Francia un potencial acumulado de aproximadamente un 12%, pero no cuentan con ningún parlamentario electo, debido a un sistema uninominal a dos vueltas que excluye toda representación proporcional y favorece el "voto útil" como mal menor. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Emerge/nueva/izquierda/elpepuopi/20091102elpepiopi_12/Tes

108 robledal, día

Arranca el primer juicio contra la mafia rusa en España, vital para la lucha contra el crimen organizado CRUZ MORCILLO/PABLO MUÑOZ | MADRID Sin apenas ruido mediático, después de años de intenso trabajo de las Fuerzas de Seguridad, del juez instructor de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y de la Fiscalía Anticorrupción, se sientan en el banquillo de los acusados, por primera vez en España, importantes jefes de la mafia rusa. Zakhar Kalashov, número uno de la mafia georgiana, sin duda uno de los capos más poderosos de la ex Unión Soviética y al que informes policiales de Suiza lo sitúan como uno de los principales propietarios de Lukoil, la petrolera que hace unos meses quiso comprar un 20 por ciento de Repsol. Kalashov se enfrenta a una petición de condena de más de doce años de prisión, en un proceso en el que junto a él se sentarán en el banquillo once de sus más cercanos colaboradores. http://www.abc.es/20091102/nacional-tribunales/arranca-primer-juicio-contra-20091102.html

109 robledal, día

Una estructura para conseguir la libertad del «número uno» de la mafia georgiana M.C./P.M. | MADRID Tras su detención en Dubai en mayo de 2006, Kalashov montó una estructura en España para que le sacara de la cárcel, en la que jugaban un papel esencial Oleg Vorontsov y el abogado Alexander Gofshtein, éste último llegado expresamente desde Rusia y que trajo a España para este fin importantes cantidades de dinero en efectivo procedentes de la «obshchakc» (caja común de la organización mafiosa). Vorontsov -según la Fiscalía- «colaboró tanto en la búsqueda de influencia en los diferentes magistrados como en la ocultación de la responsabilidad del señor Kalashov en este procedimiento». Para influir en la voluntad del instructor, los mafiosos entraron en contacto con tres individuos cuya identidad no ha podido ser determinada, pero que fueron calificadas por Vorontsov, en una conversación del 18 de noviembre de 2006, como «unas personas muy altas, tres personas distintas, de diferentes direcciones, tienen (sic) que dar una respuesta» y «que han hecho un plan y saben a través de quién y cómo ir». Resultan además sorprendentes las relaciones de este procesado con algún miembro del Comité Olímpico Internacional. http://www.abc.es/20091102/nacional-tribunales/estructura-para-conseguir-libertad-20091102.html

110 belga197, día

Sorprendente resulta la información recogida en esas conversaciones según la cual, y por motivos que se desconocen, el alcalde no se desplazaba con el resto de miembros de la candidatura en los viajes de promoción de la candidatura. Lo hacía por su cuenta, acompañado mano a mano en riguroso turno por alguna asistente de la Oficina Olímpica durante sus interminables viajes repletos de escalas por los cinco continentes. Pues no sé qué es lo que se pretende insinuar, pero yo entiendo lo que entiendo. Lo de las grabaciones con cámara oculta en las cafeterías y restaurantes me suena bastante mal.

111 robledal, día

La comisión electoral afgana declara a Karzai vencedor de las presidenciales AP | KABUL Actualizado Lunes , 02-11-09 a las 13 : 21 La comisión electoral independiente de Afganistán ha declarado hoy al presidente Hamid Karzai vencedor de las presidenciales tras la retirada de su rival Abdulá Abdula antes de la segunda vuelta, prevista para este sábado pero finalmente cancelada. El presidente de la comisión, Azizullah Lodin, ha proclamado vencedor a Karzai, que liderará el país en esta segunda legislatura tras unas elecciones calificadas por la oposición como "fraude masivo". El jefe de la comisión electoral afgana también ha informado que la segunda vuelta de los comicios ha sido cancelada. Daoud Ali Najafi no ha dado más detalles, pero un segundo alto funcionario de la comisión también ha confirmado la noticia. El presidente Hamid Karzai se había asegurado un segunda mandato tras la retirada de su único rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, que anunció que dejaba la carrera el domingo "porque unas elecciones limpias no son posibles en Afganistán" tras el fraude masivo de la primera vuelta. http://www.abc.es/20091102/internacional-asia/comision-electoral-afgana-cancela-200911021227.html

112 robledal, día

«Tenemos el avión español» MIKEL AYESTARÁN | KABUL «Los españoles me llamaron hace veinte días y me pidieron que les ayudara a conseguir que los talibanes devolvieran un pequeño avión, del tamaño de un generador eléctrico, que habían perdido cerca de Loudin, en una zona situada a unos cinco kilómetros de aquí». El elder (anciano líder tribal) de Sangha Tesh, Rahim-e-Dad, recibió este encargo por parte del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT por sus siglas en inglés), que lidera España en Qala-i-Nao, y se puso manos a la obra. Por medio de sus contactos con los más importantes líderes de Muqur logró llegar hasta el mulá Abdul Mannan, a quien las fuerzas de seguridad afganas apuntan como el actual poseedor de la aeronave. Este periódico ha logrado contactar con el hermano de este cabecilla insurgente que ha confirmado por vía telefónica que «tenemos el aparato español». Apenas hubo pronunciado estas palabras cortó la comunicación «por problemas de seguridad». http://www.abc.es/20091102/nacional-nacional/tenemos-avion-espanol-20091102.html

113 jflp, día

Buenas noticias. Velasco nos va a regalar un nuevo Juicio sobre el 11M. En concreto como desde un piso que pocos días antes había sido registrado por la Policía y después fue sometido a rígido control, se ayudó a escapar a los presuntos implicados en el mayor atentado de Europa Occidental. http://www.europapress.es/nacional/noticia-velasco-procesa-siete-presuntos-islamistas-ayudar-huir-terroristas-provocaron-matanza-20091102144554.html

114 belga197, día

Va a ser muy divertido el procesamiento de Djilali Boussiri. A ver si alguien tiene la amabilidad de colgar el auto de procesamiento.

115 ulpiano, día

Supongo que ya es conocido, pero siempre me indigna comprobar la cara dura de algunos ENRIQUE DE DIEGO "Hay que sumar esfuerzos para echar a Zapatero; el 11-M es del pasado" http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=101950

116 swing, día

Pues como que no quiere la cosa acaba de resucitar a Berraj. Los siete procesados habrían colaborado en la huida de seis autores materiales del 11-M: Mohamed Afalah y Doud Ouhnane, que se habrían suicidado en Irak; Abdelilah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos por la matanza; Mohamed Belhadj, quien se encuentra actualmente inmerso en un procedimiento judicial en este país; y Said Berraj y Otman el Mouib, que se hallan en paradero desconocido.

117 AnaC, día

1/2 Nuevas normas de reparto de la Audiencia Nacional. Para quienes interese el tema, reproduzco el siguiente artículo publicado recientemente en una revista jurídica: La Audiencia Nacional reparte los casos según la fecha del delito. María A. Caro La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha aprobado nuevos criterios de reparto de asuntos entre los juzgados centrales de instrucción, con el propósito de hacer más comprensibles al ciudadano las normas de reparto. Según estas normas, aprobadas por la Sala de Gobierno a propuesta de la Junta de Jueces, será la fecha de comisión del delito la que determine la competencia de un juzgado con exclusión de los demás. Es decir, se trata de criterio preestablecidos que permiten conocer el juzgado competente con antelación. La nueva redacción clarifica también algunos aspectos de las normas anteriores con el objetivo de dotarlas de "mayor automatismo". En el caso de que la fecha del delito no pueda conocerse y no sea posible determinar el juzgado competente, sería el juez decano el encargado de asignar el caso, siguiendo criterios objetivos y valiéndose de un programa informático que garantiza el reparto aleatorio de los asuntos. En todo caso se busca que cada juzgado asuma el mismo número de asuntos cada mes.

118 AnaC, día

2/2 Nuevas normas de reparto de la Audiencia Nacional Asimismo se contemplan una serie de reglas concretas de asignación de recursos según la materia de la que se trate, como es el caso de la tramitación de órdenes europeas de detención y entrega, que recaerán sobre el juzgado que esté de guardia cuando se presenten. En el supuesto de denuncias y querellas presentadas durante el servicio de guardia, el juez que se encuentre atendiendo dicho servicio asume la competencia si los hechos han ocurrido en el transcurso del periodo de guardia o al menos a partir de las 24 horas del viernes anterior al comienzo del mismo. Por su parte, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, adquirió el compromiso de establecer estas nuevas normas y abogó por la transparencia de los órganos judiciales. Fin

119 swing, día

Ulpiano Lo de De Diego es alucinante. Se adelantó con su libro sobre las clases medias al crack financiero. Se asocia con el tema de las Boston Tea Parties y dice cosas como ésta. - ¿Y creen que les dejarán llegar a La Moncloa? Estamos seguros de que vamos a llegar. Hemos elegido un puente para facilitar la convocatoria. Llegaremos de todos los sitios y de diferentes maneras. La calle es nuestra, la pagamos con nuestros impuestos y La Moncloa también lo es. Esto es la rebelión de las clases medias. Si nos paran nos echaremos al suelo, intentaremos romper el cordón policial... Al fin y al cabo somos gente desesperada. Van a venir muchas personas que tienen toda la familia en paro, otras que han sido deshauciadas, que no tienen para llegar a fin de año... Somos gente desesperada y vamos a actuar con desesperación. Confusión garantizada. ¿Para al final pedir el voto para el PP? Raro, raro.

120 belga197, día

Hombre, al menos hay que agradecerle a De Diego que nos quite el sambenito de la extrema derecha. LD ya ha colgado el auto de Velasco y echándole un vistazo por encima a las 3 primeras páginas compruebo con desolación que su prosa es todavía peor que la de Del Olmo. Es un atentado contra la gramática como la copa de un pino. O un complot contra las lecturas en diagonal.

121 belga197, día

El auto de Velasco tiene alguna errata en las fechas (bastante clamorosas por cierto) y unas cuantas cosas sorprendentes. Una de las que más me ha llamado la atención es que hay un informe pericial que asegura que las huellas dactilares del pasaporte de Tarek Hamed Hamu con el que Afalah fue detenido en Turquía, son del propio Afalah. Me da la impresión de que eso entra en contradicción con lo que nos habían contado hasta ahora. Otra cosa muy curiosa es que a Ouhnane le llamaban a Irak al móvil español!!! Anda que no se gastaría una pasta en saldo ni nada. Y mientras Afalah con un Thuraya. :-) También es sorprendente que diga que el mismo día de las detenciones en Santa Coloma llamasen desde una cabina de esa localidad a Belhadj que estaba en Bélgica para avisarle de la redada. ¿??? Es curioso que nos vuelvan a meter en candelero a Abdelkrim Lebchina, cuando ya le habían detenido anteriormente y nunca le habían encontrado nada. Este tío tiene pinta de ser un zascandil. De entrada ya le están procesando sólo por colaboración, así que probablemente le van a absolver, supongo que después de prestar algún servicio a la causa. Y es curioso también que al referirse a Belhadj en unos casos haga referencia a los testimonios de la comisión rogatoria que encabezó el juez Velasco este año, y en otros a declaraciones policiales. Me parece bastante incongruente y sospechoso. En general aporta escasísimos datos el auto y no nos sirve de mucho.

122 olasarep, día

Nulo interés en el tridente golpista por los moros que Velasco incorpora al 11-M. En el inane y el Zulogara la noticia ni aparece. En el Pis en un lugar muy secundario, citando a agencias.

123 olasarep, día

¿Qué es eso que dice Velasco de que Belhadj alquiló el piso de Leganés "sí concomitantemente otro piso en Fuenlabrada"?

124 olasarep, día

Velasco remete ahora a Al Qaeda en la mentira oficial, por Larbi Ben Sellam: "la ideología y estrategia del terrorismo global -¿lo de global irá por el Pis?- difundida por Al Qaeda...red islamista yihadista vinculada a ella a través de Larbi Ben Sellam" Garzón elige Santa Coloma para destapar un pico de la corrupción en el oasis. Velasco saca ahora el auto de procesamiento vinculando a los moritos a la casa de Santa Coloma.

125 belga197, día

¿Qué es eso que dice Velasco de que Belhadj alquiló el piso de Leganés "sí concomitantemente otro piso en Fuenlabrada"? Que Belhadj vivía en otro piso en Fuenlabrada cuando alquiló el de Leganés. Si tienen que vincular a Al Qaeda a través de Ben Sellam....

126 bakea, día

Filos60 se da cuenta de la ausencia de Carbonato cálcico (CO3Ca) en la goma 2 ECO y dice con toda la razón que puesto que el carbonato cálcico es un componente intrínseco en dicho explosivo su ausencia supone que deja de ser goma 2 ECO, es otra cosa. El carbonato cálcico es un compuesto que tiene unas características, es polvo blanco inodoro con un alto grado de blancura, mantiene la flexibilidad y mejora las carecterísticas eléctricas, es decir, es buen conductor de la electricidad por lo que mejora la detonación de toda la carga explosiva. El color blanco de la goma 2 ECO se debe a la presencia de esta sustancia y también es responsable del grado de flexibilidad. La goma 2 ECO de la que nos habla Sanchez Manzano no es tal sino más bien una plastilina ( moldeable pero muy poco flexible) y de color marfil o amarillento.

127 belga197, día

bakea, El que el carbonato cálcico sea buen conductor de la electricidad en principio es indiferente para que la carga explosiva detone mejor o peor, ya que no es un fenómeno eléctrico. Es muy difícil que el carbonato cálcico sea el responsable del color de la dinamita ya que su proporción es muy pequeña. Lo que va a determinar el color es el nitrato amónico, 60-70% y las sustancias colorantes (el nitroglicol es amarillo). ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

128 bakea, día

belga, pones: El que el carbonato cálcico sea buen conductor de la electricidad en principio es indiferente para que la carga explosiva detone mejor o peor, ya que no es un fenómeno eléctrico. ¿ La detonación de la carga explosiva no es un fenómeno eléctrico?. Es un tema que desconozco. ¿ Que función tiene el carbonato cálcico en la fabricación de la goma 2 ECO, aparte de que abarata el producto?. Gracias.

129 bakea, día

belga, pones: Es muy difícil que el carbonato cálcico sea el responsable del color de la dinamita ya que su proporción es muy pequeña. Lo que va a determinar el color es el nitrato amónico, 60-70% y las sustancias colorantes (el nitroglicol es amarillo). El carbonato cálcico es un potente blanqueante y logicamente modifica el color de la materia que lo contiene, blanquea.