Menú

El derecho a la verdad

Personalmente, me resulta de lo más intrigante el interés de Hassan El Haski por quedarse en Marruecos a cumplir el resto de su condena. Lo que yo creía es que las cárceles españolas son bastante más cómodas que las del reino alauita. De hecho, según el propio sumario del 11-M, uno de los detenidos por el atentado de Madrid (que luego no llegó a ser enjuiciado) denunció ante el juez que la Policía, para forzarle a declarar en falso, utilizaba precisamente como amenaza enviarle a una cárcel marroquí. ¿Por qué le molan entonces a Hassan El Haski unas cárceles que otros consideran en sí mismas una amenaza? ¿O es que Hassan El Haski cumplió ya su papel en el teatrillo de la versión oficial y lo que quiere es que le envíen a algún lugar donde pueda salir discreta y anticipadamente de prisión, sin que la opinión pública española llegue a enterarse?

Sea como sea, El Haski continúa con sus intentos para evitar ser devuelto a España en abril, como ayer informábamos. Esta vez, recurriendo a denunciar el supuesto trato racista y las supuestas torturas en las cárceles españolas, supongo que aprovechado el informe, bastante crítico, que el relator de la ONU ha elaborado sobre la instrucción del 11-M en España.

Espero que la absurda carta de El Haski no tenga ningún efecto y que el preso sea devuelto a España antes del plazo límite fijado en la orden de entrega temporal a Marruecos. Lo contrario sería una burla, una burla más, a la opinión pública española y a las víctimas del 11-M.

Aunque parece que ni la clase política ni esa Audiencia Nacional que tendría que impartir Justicia tienen ya ningún reparo en seguir burlándose de la opinión pública y de las víctimas del 11-M. La Audiencia Nacional, en concreto, ha vuelto a rechazar las solicitudes de diligencias presentadas por la familia Moris, y a las que se había adherido la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Angeles Domínguez. Pedían esos centenares de víctimas del atentado que se realizara una serie de pruebas para aclarar las incógnitas (reconocidas en la propia sentencia de la Audiencia Nacional) acerca del explosivo utilizado en los trenes de la muerte, pero esa solicitud ha sido otra vez desestimada. Parece que algunos jueces tienen enormemente claro que la página del 11-M debe pasarse a toda costa, aunque sea dejándose su propio prestigio en el camino.

¿Cómo es posible que hayamos llegado a una situación en la que unos pocos elegidos (unos pocos autoelegidos, habría que aclarar) se consideran con derecho a ocultar a los españoles información fundamental sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido este país? Para responder a esa pregunta, quizá convenga echar la vista atrás y buscar, en nuestra historia pasada, otros episodios sobre cuya verdadera naturaleza la casta que nos gobierna prefirió tender un manto de silencio. En estos días hemos conocido que el Tribunal Supremo ha confirmado la condición de víctimas del terrorismo para los muertos y heridos del incendio del hotel Corona de Aragón. En esa sentencia del Supremo, se admite el informe elaborado por un experto en el que se asegura que se utilizaron napalm y magnesio para intensificar y acelerar la propagación del fuego.

Si eso es así, querría decir que aquel episodio no fue ningún accidente fortuito, sino un atentado. Y que la casta política decidió entonces que los españoles no éramos suficientemente maduros como para estar en el secreto. ¿Les suena de algo esa actitud?

Y, mientras tanto, parece que la amenaza del terrorismo islamista continúa planeando sobre España. Lo que ya no resulta tan comprensible es la personalidad de quienes se encargan de mantenerla viva: un soldado español y su novia rusa han sido detenidos por elaborar y difundir vídeos jihadistas incitando a atentar contra España.

Parafraseando a Vargas Llosa, ¿cuándo se convirtió la democracia española en una parodia? ¿En qué momento nos robaron a los españoles el control sobre nuestro propio destino? ¿En qué momento permitimos que se creyeran con derecho a utilizar los recursos públicos para manipular la realidad?

¿No va siendo ya hora de que acabemos con esta perversa función de teatro y exijamos que nos devuelvan esos derechos democráticos que nos han robado? El primero de ellos, el derecho a la verdad.

Herramientas

116
comentarios
1 trola, día

"... El Haski se declara depositario de la «responsabilidad» que le han otorgado otros presos marroquíes por el 11-M para trasladar sus denuncias y el deseo de ser enviados a su país. «Hemos pasado por circunstancias peores que las de los presos de Guantánamo», llega a decir en la misiva, en la que se declara inocente y defiende a otros condenados como Fouad El Morabit, Othman El Gnaoui, Youssef Belhadj y, sobre todo, Jamal Zougam. ..." http://www.abc.es/20090218/nacional-terrorismo/has... ¿Les prometieron que los trasladarían a Marruecos? "... sobre todo, Jamal Zougam". ¿Qué no hará un hijo por una madre? 11-M entira

2 trola, día

El enlace que no se abre en el post 1: http://www.abc.es/20090218/nacional-terrorismo/haski-condenado-erige-lider-20090218.html 11-M entira

3 pravda, día

filos #72 Me preguntas por los días de más "ruido". Buf, es difícil distinguir el ruido cuando el concierto (versión oficial) lo ofician violinistas que tocan el guitarrón mejicano con los pies, flautistas mancos que tocan los bongos o percusionistas que tocan el harpa de boca mientras mastican chicle. Para mí todo el sumario es ruido, como dice Sabina, no la de los pechos, sino el talentoso sectario. Pero si me tengo que apuntar días especialmente extraños apunto: 16-17.3.04 y 25-31.3.04. Ahí se volvieron más que locos. amarcord #82 y #84 Gracias por hacer el barrido y descubrir que nunca nos han dado datos de la compañía sobre las llamadas del día de los fuegos artificiales de Leganés. Segú eso, todo lo que sucede con el teléfono que le asignan, ese día, lo dice la poli sin respaldo documental. Y van... Pero lo mejor es que también descubres que los listados de una de las tarjetas más metidas en el supuesto ajo, la de Abdenabi Kounjaa, sólo tiene tráficos aportados por la compañía hasta el 7.3.04. Como dijo Alberto Ruiz Garrafón, digo, Gallardón: "una instrucción meticulosa". Y tanto. Pero lo que más me gusta, y me ha llamado la atención siempre, es la anotación de "moro falso" en el folio de sus posicionamientos. Creo que al poner lo de falso no se refiere al moro sino a que los posicionamientos son aquellos imposibles que luego trata de enmerdar, digo enmender, Domingo Río. Mención aparte merece el titular de la tarjeta con la que Abdenabi se despide de su hermano. Dices que la mujer de Abdelkader dice que es suya. Me sorprende porque pensé siempre que era la mujer de Abdenabi. Si Abdelkader hablaba con su hermano de pascuas a ramos... ¿cómo tiene Abdenabi una tarjeta de su cuñada? Huele mal. Luego, esa tarjeta se la endosan a Youssef Ahmidan (el niño bueno de los Ahmidan) pero es que a Youssef ya le endosaron otros números que no eran suyos... incluso alguno de la poli.

4 AxLaVerd, día

Luis, ese musulman yihadista llamado......Christian jajajaajajajajaja, sin comentarios AxLaVerdad

5 pravda, día

¿cuándo se convirtió la democracia española en una parodia? El mismo día que se presentó a referendum una constitución, elaborada por oscurísimos personajes, que debía ser aprobada o rechazada como las lentejas: o las tomas o las dejas, en vez de votar artículo por artículo la misma. Vamos, que la democracia española nació corrompida, entre otras cosas, porque los pobres españoles no tenían (ni tienen) pajolera idea de qué es una democarcia y lo imposible que resulta su existencia sin lo fundamental e inevitable paso previo: UN ESTADO DE DERECHO. Dejémonos de pedir democracia y exijamos lo que es fundamental. Porque si no caemos en la gilipollez de los garrulos que te definen democracia como el lugar donde el pueblo vota, aunque sea votar cómo quieres que te crucifiquen. ¿En qué momento nos robaron a los españoles el control sobre nuestro propio destino? En el momento que aceptamos que el poder lo detentaran reyes corruptos... yo creo que a la muerte de Felipe II, más o menos. ¿En qué momento permitimos que se creyeran con derecho a utilizar los recursos públicos para manipular la realidad? Eso es inherente a los recursos públicos... remontémonos a la creación del "Estado". ¿No va siendo ya hora de que acabemos con esta perversa función de teatro y exijamos que nos devuelvan esos derechos democráticos que nos han robado? El primero de ellos, el derecho a la verdad. Bien sabes que sí. Pero no es que "vaya siendo hora"... es que creo que se nos pasa el arroz, si no se nos ha pasado. ¡A la calle!¡A la calle! Todas las barrabasadas de los jerifaltes se sustentan en su ausencia de MIEDO. Todas las tragaderas de los ciudadanos se justifican porque están ACONGOJADOS.

6 belga197, día

pravda, Mención aparte merece el titular de la tarjeta con la que Abdenabi se despide de su hermano. Dices que la mujer de Abdelkader dice que es suya. Me sorprende porque pensé siempre que era la mujer de Abdenabi. Si Abdelkader hablaba con su hermano de pascuas a ramos... ¿cómo tiene Abdenabi una tarjeta de su cuñada? Huele mal. Me parece que te estás liando. Para empezar la mujer de Abdenabi no estaba en España desde antes del 11-M. Y con quién hablaba la mujer de Abdelkader era con el propio Abdelkader. El tráfico de llamadas que comentaba Amarcord era el de la tarjeta de Abdelkader, al que supuestamente llamó Abdenabi a las 12:30 pero en el tráfico de llamadas entrantes sólo aparece llamada de su mujer a esa hora.

7 swing, día

Jflp El trapi ese de los nombres de las calles ya lo vivimos en la Transición. Ahora vuelven a las mismas. Lo que hay que saber es que empresas tienen la exclusiva para hacer los carteles de las calles y cual es la mordida. Mucha moralina barata, pero se trata de otro caso más de corrupción, sin más historias raras.

8 pravda, día

amarcord Olvida mi referencia al teléfono 687434885. Me he liado y creí que ese era el "común a la célula" cuando éste es el 628469210 que, sin pruebas, nos dicen que llamó a Abdelkader a las 19:18.

9 swing, día

Lo de Balza anunciando el próximo atentado de Eta, supongo que coordinado popr Maíz, es de nota. ¿Cómo lo saben si ni siquiera se han molestado en detener a alguno para tener coartada? Ahora viene otra peli, lanzada por la etarra Levert. La juez francesa Le Vert ha remitido a España una carta que se incautó al ex jefe de ETA, "Txeroki" en la que éste reconoce el éxito de las denuncias a los policías de los terroristas: "Lo de las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo está en buen camino". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-propio-txeroki-admitio-en-una-carta-que-las-denuncias-de-torturas-a-etarras-son-falsas-1276351112/ Genial. Pero supongo que eso se lo habrán sacado bajo torturas, ¿no? Levert. Lllama a Guerrero Lucas, a Joel Cathalá, a garcía Castellón o a alguien mujer, que no puede ser que todas las trolas sobre Eta las cuentes tú. Quedas muy en evidencia.

10 pravda, día

Belga, gracias. Efectivamente me había liado.

11 erskine, día

amarcord (...) Aquí lo tienes. Por cortesía de los transcriptores. Trabajo impagable. "MF: ¿En qué otra…? ¿Como Instructor ha participado usted en algunas diligencias? T: He participado como Instructor de diligencias, del procesado Nasreddine Bousbaa, del procesado Mahmoud Slimane Aoun. También de los hermanos Moussaten, e Instructor también de la detención de Hassan el Haski." Me parece recordar que todas esas detenciones tienen algo en común. Un abrazo. erskine

12 filos60, día

Los kounjaa Caundo termine la serie sobre los Kounjaa, creo que será necesario recopilar todas las aportaciones por ver si aparece luz en este tema importante, y nada claro. Saludos

13 filos60, día

ABDELKADER KOUNJAA: DE “IMPLICADO” (Según el Auto del Juez del Olmo) A COLABORADOR Y TESTIGO 7.- E. García Castaño: la coincidencia con Abdelkader (en la Comisaría y en la declaración) E.G. Castaño declaró ante el Juez Bermúdez el día 24de abril de 2007: Veamos un extracto: MF ZARAGOZA: ¿Puede usted precisar más o menos la hora en la que ya concretan, conocen que ese piso ha sido alquilado por Afalah o Belhajd? T: Eso se concreta sobre las, antes, antes de las dos. Creo que antes de las dos, dos y algo. Posteriormente, sobre las tres y algo, es cuando se hace la gestión de, que van funcionarios allí al portal…. … MF ZARAGOZA: ¿Dónde se encontraba usted esa tarde? T: En, en Parla. …y mi unidad se encontraba en Parla. MF ZARAGOZA: ¿Ocurrió algo en Parla relacionado con el piso de Leganés? T: Sí. A raíz de, de ya descubrirse el piso, de producirse ya todos los, todos los acontecimientos, llamadas telefónicas de que están aquí, o hay que hacer un despliegue policial, todo eso, nos avisan de la comisaría, creo que si no recuerdo mal, de que el hermano de Abdennabi Kounjaa, se había presentado allí porque quería que le llevásemos a hablar con, con su hermano. Y entonces… MF ZARAGOZA: En la Comisaría de Parla, quiere usted decir. T: Sí,… se le pregunta. MF ZARAGOZA: ¿Recuerda la hora aproximada? T: Sí. Era, puede ser que fuera las seis de la tarde, cinco y media, ya, ya, ya habían pasado tres horas desde… Sigue...

14 filos60, día

Conclusiones: 1.- Que antes de las 14 horas del 03-04-04 no se conocía la existencia del piso de Leganés. ¿Cómo es posible, entonces, que en la llamada de las 12´30 – 13´00 horas que Abdelkader Kounjaa recibe de su hermano, éste le diga que está rodeado de policías y helicópteros que sobrevuelan su piso de Zarzaquemada? Esa llamada, además de una profecía, denota un montaje a la vez que echa por tierra el listado de llamadas de los presuntos terroristas previo al suicidio colectivo. 2.- Que se encontraba en la Comisaría de Parla la tarde del 3 de abril de 2004, y que allí se presentó Abdelkader Kounjaa de 17´30 a 18 horas, diciendo que se había puesto en contacto por teléfono con su hermano Abdenabí, quien le había dicho que estaba en un piso de Leganés, que iba a suicidarse, y que quería que le llevaran allí para evitar que lo hiciera. Sin embargo, Abdelkader había declarado el 9 de abril de 2007 que el día 3 de abril de 2004 no devolvió la llamada a su hermano, que se presentó en Comisaría como le habían ordenado, que vinieron los otros (policías) de Hortaleza, quienes le cogieron el móvil, y se fue con ellos, debemos suponer que a Parla, por lo declarado por Castaño. Es la Policía quien le lleva. 3.- Que los Superiores de Castaño le mandan que retenga en Comisaría a Abdelkader, que le pidan los datos, la información que sepa, y que se vaya, pero no a…Leganés Abdelkader declara que no va al piso refugio de Leganés “porque estuvo con la Policía en el coche, en todo momento, hasta que explotó la bomba” y “que no se pudo poner en contacto con su hermano ya que no podía ni hablar porque estaba con la policía.” Sigue...

15 filos60, día

4.- Según Enrique García Castaño, Abdelkader llegó a la Comisaría de Parla de 17´30 a 18´00 h. y estuvo allí informando. Según Abdelkader estuvo con la Policía desde esa hora hasta que explotó la bomba, y no tenía móvil porque se lo habían requisado. Si todo lo anterior es cierto: a) La llamada grabada de las 19:17 (en la página 596 del Auto, figura a las 19:18.39) no pudo ocurrir a esa hora. b) Y es falsa también la llamada que Abdelkader hace a la Policía a la Policía a las 19:22 y la que continúa a las 19:31 (Enigma nº 26, página 8-9), y a la que se refiere la página 197 del Auto del Juez del Olmo. c) Abdelkader no pudo recibir ni efectuar llamadas, porque no tenía móvil. ¿Y por qué iba a llamar no una, sino dos veces a la Policía si estaba con ella, como lo confirma E. García Castaño? Y un detalle más en esta letanía de despropósitos: Si estaban en Parla, ¿Cómo pudo recibirse la llamada en la Sala del 091 de Aranjuez, como puede leerse en la página 197 del Auto? Todo esto parece un chiste malo contado por un mal cómico: un moro suicida llama por teléfono a su hermano, que está retenido por la Policía en Parla, a las 19:17; éste llama a la Policía para decírselo a las 19: 22 y a las 19:30, y la llamada la recibe el 091 de Aranjuez. Curioso, ¿verdad?, pues aún existen un fleco más: la llamada de las 19:17 se realizó realmente hacia las 13´00 horas. Sigue...

16 filos60, día

8.- Abdelkader declara que su hermano le dice que está en Zarzaquemada, rodeado por la policía y con un helicóptero sobrevolando el piso. MF SÁNCHEZ: ¿Es cuando le dice que estaba rodeado, y que había un helicóptero y se va a ver a Dios? T: Eso D R GONZÁLEZ: Con la venia, la defensa de Rabei Osman. Mire, lo que le dijo su hermano es que estaba rodeado de la Policía y que había un helicóptero. No le dijo nada más, ¿lo de que iba a ver a Dios? T: Sí, me dijo que va a ver a Dios, porque… está la Policía alrededor de él, y el helicóptero arriba, y que va a ver a Dios. Según la conversación grabada, el habitante de Leganés dijo: “Ahora me voy con Dios, voy a encontrarme con Dios…Estamos en una casa y vamos a estallar con ellos…aquí hay helicópteros que nos rodean…en Zarzaquemada”. Y en la supuesta conversación de Abdelkader con la Policía (Sala 091 de Aranjuez), dice: “…Me ha dicho que se iba a estallar…que la policía está alrededor de los que están implicados en la bomba…que no entren allí…que está el helicóptero por encima de ellos… Sigue...

17 filos60, día

9.- Abdelkader Kounjaa como testigo: ¿Espontaneidad o preparación de la declaración? “MF SÁNCHEZ: ¿No le llamó su hermano en vísperas del día de San José, del día del Padre, en marzo de 2004? T: Sí, eh… sí, sí, sí, cuando yo estaba trabajando en Almuñecar, sí, eso ya me acuerdo, yo estaba ya en Almuñecar trabajando, sí. Eso ya me acuerdo, yo estaba ya en Almuñecar trabajando; me llamó, sí, y le dije que bajara a trabajar y me dijo que no, que él tiene su trabajo, eso fue antes, eso fue antes, sí. MF SÁNCHEZ: Cuando le llamó su hermano en fechas próximas, el día de San José concretamente, el día del Padre, ¿le dijo su hermano, le pidió algo en particular, le dijo algo? T: El dinero, sí, claro, tenía que pagarle el trabajo de lo de Algeciras, que no le pagué, que tenía que darle el dinero. MF SÁNCHEZ: Le debía usted dinero por el trabajo que había hecho. T: Eso es. MF SÁNCHEZ: ¿Qué cantidad de dinero le debía? T: Eran 1.100 euros, 1.150 euros. Se lo di yo a su mujer”. De esa declaración surgen algunas dudas: Sigue...

18 filos60, día

De esa declaración surgen algunas dudas: a) Esa conversación telefónica celebrada “el día de San José, el día del Padre” no consta ni en el tráfico de llamadas de Abdelkader ni en el de Abdennabi. b) Abdennabi estuvo en Granada los días 4 y 6 de Marzo por el tema del alquiler del piso de Albolote, según la V.O., y no le llamó a su hermano Abdeldkader cuando estaba muy cerca, en Almuñécar, ni para verse ni para reclamarle el dinero, y pocos días después, el día 19, festividad de San José, día del Padre, le llama y se lo pide repentinamente, no habiendo tenido relaciones anteriores durante mucho tiempo, ya que no constan llamadas. c) En la conversación grabada de Abdennabi a Abdelkader, el primero le dice a su hermano: - ¡Oye! ¿Has dado el dinero del señor ese? a. No, no le he dado nada. b. Dale su dinero. ¿Qué tiene que ver el dinero del señor con el dinero que Abdelkader dice que dio a la esposa de Abdennabi, que para entonces estaba en Marruecos? d) Sobre las relaciones fraternales: MF SÁNCHEZ: ¿No tenía usted mucha relación con su hermano? T: Ya te digo, desde el día que estuvo trabajando, de aquellos tiempos en que estaba trabajando conmigo en Algeciras, no le he visto hasta que por la tele y la llamada, se hizo dos llamadas, claro que la primera que…, claro que…, me ha dicho que está en Asturias, está en Asturias y está trabajando, y claro… MF SÁNCHEZ: (n. t.: interrumpe) ¿En Asturias? T: La primera vez que habló conmigo, cuando me llama por teléfono, me dijo que estaba en Asturias trabajando; y la segunda vez, me dijo que va a ver a Dios. Las dos llamadas, después de que estuvo conmigo en Algeciras. d) Llama la atención que unos islamistas celebren una iesta cristiana, como es San José. Abdelkader como recordatorio de fechas de raras conversaciones(con ayuda de la Fiscal) y El Chino, por todo lo alto y con toda la familia, en la casa de Morata. Mañana continuaremos. Mientras tanto, saludos a todos.

19 olasarep, día

FJL, hoy en El Mundo: "LA DEVASTADORA crisis económica, alentada por la pánfila idiocia del Gobierno de ZP es, sin duda, el peligro más grave que se cierne sobre España a corto y medio plazo. Tan grave, que podemos tirarnos ocho o 10 años esperando que alguien nos saque del agujero y sin que nos saque. Esta situación es aún más grave por la crisis nacional y de Estado que padecemos y que, con el respaldo de todas las instituciones, desde la que caza altiva a la que pesca en ruin barca, ha liquidado de hecho el sistema constitucional."

20 olasarep, día

“¿cuándo se convirtió la democracia española en una parodia? ¿En qué momento nos robaron a los españoles el control sobre nuestro propio destino? ¿En qué momento permitimos que se creyeran con derecho a utilizar los recursos públicos para manipular la realidad?” Desde el principio del régimen, y aún antes. El régimen nace en las cloacas del tardofranquismo, con el asesinato de Carrero, atribuido falsamente a ETA por los que lo crearon. Desde las cloacas se refundó el PSOE, con Mister X protegido por ellos. Desde las cloacas se controló a toda la clase dirigente, con el plan JANO, espionaje de todos, y promoción de los adictos. Los chicos de la UCD. Desde las cloacas se creó ETA, el brazo armado del régimen, para modelar a la sociedad con el terror. Desde las cloacas se creó el PP, Godsa-Reforma Democrática-AP. Desde las cloacas se controló a la casta dirigente, política, periodística, sindical, hasta empresarial. Las cloacas hicieron el 23-F, para después de él tener el control absoluto de la chusma dirigente. Se hizo un Constitución hipócrita, que además de tener los mecanismos internos de su autodestrucción con las autonomías, luego fue siendo socavada por el Tribunal Constitucional, que para eso lo crearon. Pura fachada democrática para ocultar el verdadero régimen. Desde las cloacas hicieron el 11-M para laminar los restos de la Constitución y el estado de derecho, y que en su caída nos arrastre a todos y destruya la nación española, para convertirnos en tierra de conejos.

21 olasarep, día

Agentes de la Ertzaintza retiran un artefacto casero de un cajero en Bilbao "Ha sido detectado antes de hacer explosión Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza han retirado esta madrugada un artefacto de fabricación casera de un cajero en el barrio de Santutxu de Bilbao. El artefacto fue localizado a las 00.25 en el cajero de una entidad bancaria ubicada en la calle de Juan Gardeazábal, ha informado un portavoz del Departamento vasco de Interior. Según los primeros análisis de composición, era de fabricación casera, y fue detectado antes de que hiciera explosión, por lo que no se han registrado daños materiales." http://www.elpais.com/articulo/espana/Agentes/Ertzaintza/retiran/artefacto/casero/cajero/Bilbao/elpepuesp/20090218elpepunac_1/Tes Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya. Que ni controlas lo que pasa.

22 swing, día

Pera Habrá que ir a ver a Balza para sacar dinero;-)

23 Muis, día

Hoy en "La Palestra" han hecho un resumen de las intervenciones parlamentarias de la jornada. Rubalcaba tiene la cara de hormigón armado pero, aparte de eso, ¿nadie le ha podido contestar como merecía? ¿Cómo puede ser que nadie del PP haya pronunciado la palabra "GAL"?

24 pravda, día

filos No tenía ni idea de esa supuesta llamada entre Abdenabi y Abdelkader Kounjaa el 19.3.2004. Es muy interesante que no conste en el listado de llamadas de Abdelkader y que el listado de llamadas de Abdenabi no llegue más allá del 7.3.2004. Sólo quedan dos opciones. 1.- Abdelkader dice la verdad y esa llamada sí existió. La consecuencia directa es que Abdelkader utilizaba un número distinto al que le atribuyen. 2.- Abdelkader miente y esa llamada nunca existió. La consecuencia directa es preguntarse por qué narices miente en eso. Todo lo de esta parejas de Kounjaas es demasié. No coincide nada, hay mil contradicciones y luego, lo que podría tener cierta relación con el discurso de Kounjaa se lo cargan los pinchazos: es el caso del dinero que le debía Abdelkader a su hermano y que luego aparece en la conversación como si se lo debiera "al señor ese". Lo dicho. Esto es de locos pero queda mucho más claro con tus explicaciones. Muchas gracias.

25 rolon, día

Me extraña que aún no se haya comentado este artículo de hoy mismo en El Confidencial. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/18/espana_89_garganta_profunda_aspira_trono_rubalcaba.html JAG, el 'garganta profunda' de Roca que aspira al trono de Rubalcaba De Murcia a Madrid, JAG ingresó en la Policía en 1972, participando en los últimos años de la represión franquista. Uno de sus renombrados éxitos fue la detención de los miembros del GRAPO que llevaron a cabo el atentado con bomba en la cafetería California 47. Ya en esta etapa comenzaron a aflorar algunas actuaciones comprometidas del entonces inspector de la Brigada Provincial de Información. González García vio cómo su nombre aparecía públicamente implicado en denuncias y sumarios de torturas e incluso asesinatos. Sin embargo, su duende de la suerte ya le sonreía y estas denuncias no impidieron su trepidante carrera de ascensos. Pocas veces se nos muestra la naturaleza del régimen con tanta claridad. Saltándonos el paréntesis a las órdenes de Al Kassar, llegamos a Marbella: ...El juez remitió las pruebas al departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional porque, según consta en el sumario de la Operación Malaya, “la persona que se esconde bajo el acrónimo JAG es una persona que conoce la estructura policial y que está al tanto de las decisiones en el Cuerpo Nacional de Policía”. Y es que, según aparece en el sumario de la investigación del caso, “los 200.000 euros pagados por Roca a JAG. presuntamente corresponderían a la información de la investigación policial relacionada con sus actividades ilícitas, así como la identidad del nuevo comisario de Marbella, del comisario jefe de la UDEF, y el responsable de investigar sus actividades ilícitas”. El hombre que veía amanecer ahora es amigo de cacerías del policía que aparece sólo 8 minutos después del asesinato de un testigo clave contra Al Kassar. ¿En qué momento echaron "pelillos a la mar"?

26 Hipatia, día

Como siempre certero en sus análisis. En efecto ya va siendo hora que acabemos con esta casta que nos desgobierna con su botín. Solo el movimiento ciudadano podrá con ellos pues las instituciones están contaminadas para usarlas en nuestra defensa. Gandhi usó un método eficaz, quizás nosotros, aunque no seamos hindúes, podríamos imitarle.

27 olasarep, día

¿Por qué no nos rebelamos?

28 swing, día

Rolón En efecto, ya lo hemos comentado aquí. En la Operación Malaya finalmente no han sido condenadas mas que 3 personas. No aparecen ni Corulla ni Alejandro Rubalcaba , ni toda la extensa trama que se hace necesaria para pagar fianzas de 500 millones de pesetas como si tal cosa. Por la parte policial no aparece ni JAG ni el otro policía de la Brigada Politico Social, afecto a Vera, Florencio San Agapito, "Floro". Muy interesante lo de California 47. JAG patrticipó en la escalada de la tensión del 23F torturando hasta la muerte a Joseba Arregui. El 17-2 de 1981, la fotografía del torturado apareció en toda la prensa y provocó una huelga general. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.argia.com/siglo/imagen/81arregi.jpg&imgrefurl=http://www.argia.com/siglo/crono/1981.htm&usg=__JvuKBW2g13QAbKKu7mX2TuiRtdw=&h=171&w=170&sz=21&hl=es&start=3&tbnid=Vk-7bdeCY_VYVM:&tbnh=100&tbnw=99&prev=/images%3Fq%3Dtortura%2Bjoseba%2Barregui%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG http://www.elpais.com/articulo/espana/ARREGUI_IZAGUIRRE/_JOSe_/ETA_MILITAR/ETA/informe/forense/reconoce/Jose/Arregui/fue/torturado/elpepiesp/19810217elpepinac_4/Tes/ El Gil Rubiales debe de estar haciendo estragos por Canarias, por cierto. La muerte de Arregui fue la disculpa de Paco Ordoñez para romper UCD, como si se hubiera caído del guindo. Es cierto que en principio JAG estaba contra Garzón, pero el hombre que veía amanecer cambio de bando en mitad de la partida, para variar, porque JAG le avisa cuando han matado al testigo Nasimi. JAG desvía la atención hacia narcotraficantes colombianos, lo cual es una constante. Participa en todas las movidas Marbellíes, especialmente en los rescates de secuestrados. Las pesquisas de estos secuestros nos llevan hasta el atentado en la peluquería Cosmos. Efectivamente, ya lo he dicho en cuanto salió. La cacería es puro Informe Veritas. Por eso lo menciona A. Rubio.

29 olasarep, día

Swing, Efectivamente, igual que Hitler: "Soria trabaja en un borrador del Plan Integral contra el Tabaquismo" http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/827727/827727 "El oficial alemán informó además a quienes le interrogaron durante su cautiverio de que Hitler sólo comía hortalizas y fruta hervida, bebía una o dos copas de cerveza y prohibía fumar en su presencia." http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-informe-secreto-habla-de-los-malos-modales-de-hitler-durante-las-comidas-1276351118/ .... Y esta asociación de ayuda a los presos salafistas, ¿cómo es que aparece ahora?: "la asociación Ennasir, que agrupa a centenares de presos salafistas." http://www.abc.es/20090218/nacional-terrorismo/haski-condenado-erige-lider-20090218.html ... FJL recuerda hoy quienes son los dirigentes policiales que han resuelto el asesinato de Marta del Castillo en Sevilla: "Hace nueve meses desaparecieron 100 kilos de cocaína de los calabozos de la Jefatura Superior de Justicia de Sevilla, hecho que además de propiciar la suelta de los narcos (van seis o siete) por burla o esnifaje de las pruebas incriminatorias, pone en el mercado 10.000 millones de pesetas en coca, más que lo que se paga a la Policía. Poco antes pasó casi lo mismo con 40 kilos en Valencia. Rubalcaba no ha depurado a nadie, un respeto para los cuerpos y fuerzas, etcétera. ¿La oposición? Más preocupada por los cupos de inmigrantes ilegales que por evitar que Sevilla parezca una ciudad mejicana, donde nadie denuncia un camello a un policía por si el policía es el jefe del camello." http://e-pesimo.blogspot.com/ Como para fiarse un pelo. La única prueba, el cadaver, sigue sin aparecer, buscado por perros especializados en explosivos. Lo hará cuando de él no se pueda descubrir la verdad.

30 swing, día

Aquí viene parte de la estrategia de la tensión. # Joseba Arregi muere torturado en una comisaría de policía. # ETA secuestra y da muerte a Jose María Ryan, ingeniero jefe de la central nuclear de Lemoiz. # Dan fuego a Segura Irratia. # Golpe de estado en España el 23 de febrero. La Guardia Civil ocupa el Congreso y los tanques del Ejército salen a la calle en Valencia. Falta la cantinflada del Rey y los de HB en Guernika y el secuestro de los consules por Eta el 19F.

31 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 marceloa, día

¿Marrón claro u oscuro? 1 Releyéndome las trascripciones del juicio (sigo con la contaminación pero estoy mas liado que la pata de un romano) me he tropezado con esta parte de la declaración del Sr. Manzano, Le esta interrogando el abogado de la AVT AVT: Gracias, Señoría. Vamos a ver… ha dicho usted que los cartuchos que se localizaron tenían… el resto de cartucho tenía un papel marrón… ¿claro u oscuro? Es que no le he podido entender. Me refiero al cartucho de la Kangoo. T: Marrón claro. AVT: Marrón claro. Los cartuchos que se habían suministrado a Caolines ¿eran de marrón claro o marrón oscuro? T: Marrón oscuro y es que los demás son blancos… el grado de… de oscuro o claro… es un marrón, los demás eran blancos. Parece ser que el papel del explosivo de la Kangoo estaba definido colmo marrón claro, mientras que el explosivo suministrado a Mina conchita era marrón oscuro. Después de un dialogo un tanto enrevesado el secretario lee un párrafo de un informe del propio Manzano S: Folio 13.781: “El 1 de diciembre se ponen en cané la seguridad 500 kilogramos, en papel oscuro. Hasta el 26 de febrero no vuelve a recibir dinamita de marrón oscuro. Se ha comprobado que Caolines de Merillés no recibe dinamita de esa partida hasta el día 1 de marzo. Los depósitos de la empresa Caolines de Merillés tienen una capacidad…” a partir de aquí el dialogo se complica

33 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores. Rogamos al usuario se abstenga de poner enlaces a páginas de credibilidad dudosa.

34 renox, día

Curioso... 17 de Marzo de 2004 Zapatero y el nuevo orden mundial... http://www.elmundo.es/papel/2004/03/17/espana/1607947.html Uufff...

35 marceloa, día

¿Marrón claro u oscuro? y 2 GB: (Cortándole) Suficiente, gracias. AVT: Si mal no he entendido, en el informe se dice que el resto del cartucho que se encuentra en la Kangoo venía en un envoltorio marrón claro. ¿Cuándo estuvo recibiendo Caolines de Merillés cartuchos envueltos en color de marrón claro? T: ¿Me pregunta a mí? GB: Sí, sí, se lo pregunta a usted, a mí no me lo puede preguntar. (Con sorna hacia el testigo) T: Ahí en la nota lo pone, en diciembre recibe una partida… GB: Vamos a ver: ¿está usted cansado? Porque creo que no está entendiendo las últimas preguntas. Le está preguntando ahora por el trozo de cartucho que se encuentra en la Renault Kangoo, que dice que, según su informe, estaba en un envoltorio marrón claro. Ahora no le pregunta por el oscuro, le pregunta que cuándo se recibió -si lo sabe usted- en Caolines de Merillés partidas de dinamita con ese envoltorio. T: Es lo mismo… GB: Sí, pero no le pregunta si es lo mismo, le pregunta si el envoltorio marrón claro, sabe usted cuando se recibieron partidas de marrón claro a Caolines de Merillés, aunque sea el mismo explosivo, no tiene nada que ver. T: Vamos a ver, cuando nos estamos refiriendo, en la furgoneta a marrón claro, nos estamos refiriendo lo mismo que en la nota oscuro, porque solamente hay blanco o marrón, claro u oscuro. GB: ¿O sea, que los envoltorios son sólo de dos tipos…? T: Uno que es blanco, o color marfil, y el otro es marrón claro u oscuro. Como los llaman indistintamente en la empresa. GB: Bien, esa es la explicación que da el testigo. ¿Por qué nadie pidió ver la muestra marrón “claro” del explosivo de la Kangoo para comparar si era del mismo color que el marrón “oscuro” de Mina Conchita? O al menos nadie pregunto al testigo si se hizo esta comparación. Aunque a lo mejor no tiene importancia puede interesar a alguno de vosotros que tenga mas datos sobre esto. De todas formas el asunto no nos va a ayudar a saber mas sobre lo que si exploto.

36 swing, día

Esta es una de las pocas fotografías que se conservan del temible Antonio González Pacheco, conocido como "Billy el Niño". Fue compañero de Gil Rubiales en la Brigada Central de Información y en los interrogatorios de Joseba Arregui http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E1157/E11570.HTML Lo que no sabemos es si JAG pertenecía al Grapo como Billy el Niño o es del sector que ganó, quitando a Conessa. Recordad que Conessa Grapo era la elección de Guerra, que perdió frente a la opción de los munipas, Vera y Barrionuevo.

37 swing, día

Ya digo que esa conversación de JAG con Garzón es para poner en cuarentena. En cuanto a lo de Arregui, salió en toda la prensa. Es indiferente quien lo diga. No hay más que ver las fotos del cadaver.

38 renox, día

Más de Zapatero y el nuevo orden mundial... 19 de Octubre de 2001 (Zapatero) Reprochó a Aznar que no hiciera referencia a «las medidas adoptadas para garantizar nuestra seguridad ante lo que es hoy una preocupación evidente, seguramente exagerada, en torno al llamado terrorismo biológico». http://www2.elmundolibro.com/papel/2001/10/19/espana/1061134.html Avisando??? Llama también la atención la cita que ese día colocó PJ en la cabecera de su periódico...

39 agua, día

Entre tanta discusión seria, os propongo que hagais un pequeño descanso para leer esto: Furor en Internet: Franco, la enfermera y ZP. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/18/franco-enfermera-cebrian-chiste-internet-0987

40 Bramavis, día

swing Los partes militares que se radiaban en Valencia terminaban con un: Viva España! Viva el rey! pera No comía nada herbido porque decía que, no se podía demostrar que los alimentos herbidos no produgeran cáncer.

41 Barbarel, día

Caso Abierto; los fantasmas del Corona de Aragón 17/02/09 F.Pérez Abellán: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/6Q5ZSZiW83M Recomiendo este reportaje, un atentado olvidado por todos los medios de comunicación: Demostrado que el Gobierno mintió.

42 konors, día

O.T. ¿Quien tiene ganas para investigar sobre el 11M o simplemente escribir con la que se nos avecina con estos socialistas que heredaron el franquismo con todas sus miserias pero sin creer en España ni en la economia? Si no podemos escribir al menos si nos cabe leer... Pues Miau (después de los Episodios Nacionales) la real (...) no es esa España obscena y deprimente en la que regentea hoy la canalla sino esta España viva y siempre noble que Galdós en sus libros ha creado. De aquélla nos consuela y cura ésta Luis Cernuda

43 Tadpole, día

olasarep #29 Asociación Annasir, (Ennasir, Ennassir) = Apoyo Creada en el 2004 en defensa de los más de tres mil islamistas encarcelados en Marruecos desde los atentados de Casablanca (el 16 de mayo del 2003) por su supuesta vinculación con bandas armadas. Aglutinaba a 476 familias en 2007 Abderrahim Mouhtad (Mohtade, Mahtade), presidente (secretario) de Annasir desde su fundación. Estuvo condenado a muerte en 1985 pero en 1994 fue "agraciado" por Hassan II. Una entrevista y biografía: http://www.wladbladi.com/forum/nouvelles-9issass-9assira-chroniques/70408-abderrahim-mouhtad-oeja-ai-tout-fait-pour-renverser-hassan-iia.html

44 trola, día

Imputado el jefe de prensa de los Mossos por alertar a un investigado Marc Homedes ha sido relevado del cargo PERE RÍOS - Barcelona - 18/02/2009 Vota Resultado 18 votos El jefe de prensa de los Mossos d'Esquadra, Marc Homedes, declaró el pasado lunes como imputado en el juzgado de Martorell (Barcelona) que instruye la causa contra una organización de narcotraficantes por haber alertado al periodista de El Mundo Nando García de que la policía autonómica le estaba investigando. ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Imputado/jefe/prensa/Mossos/alertar/investigado/elpepuesp/20090218elpepunac_12/Tes 11-M entira

45 filos60, día

Resulta muy curiosa esa llamda de Abdennabi a Abdelkader el día de San José. La verdad es que nadie tenía conocimiento de ella. Cuando Luis del Pino relataba la llamada grabada del día 3 de Abril, no la citaba. Es más, decía que entre los miles de llamadas de todo el Sumario no había ninguna dutrante los últimos meses entre esos dos hermanos Kounjaa. Pero llegó la Sra. Fiscal, y durante el Juicio de la Casa de Campo, se obró el milagro y Abdelkader despertó de su amnesia locativa. Si no consta por ningún sitio esa llamada, ¿Cómo puede demostrarse que realmente exitió? Dado que en la llamda grabada de "las 19:18:39" se hace referencia "a un dinero para un señor", con esa llamadita se podría justificar... La verdad es que todo es muy raro...Mientras no se demuestre lo contrario, todo me parece un montaje. Y ¿qué opinión tuvo de todo esto el Tribunal del Juez Bermúdez? Con el "día del ruido" me quiero referir a otra fecha diferente de las que apuntas. Ya me darás tu opinión. De momento, mañana quiero completar este tema de los Kounjaa, y después sacaré el otro. Saludos.

46 filos60, día

Perdón por las negritas! El mensaje iba referido a pravda #24, y ni me ha salido el nombre del destinatario, y en cambio me ha salido todo en lo que no quería. Pido disculpas, de nuevo.

47 trola, día

filos60 #45 la fiscal no pudo preguntar por lo que no constaba en la instrucción. Así que o constaba o me parece que tanto ella como el otro -que cada vez que lo recuerdo .... - tendrían que dar alguna explicación. Una más. 11-M entira

48 pravda, día

Filos A falta de más pruebas pienso exactamente como tú. La historia de Abdelkader es un montaje en el que él participa. Y me temo que es mismo es, en resumen, toda la investigación del 11-M. Ya me tienes intrigado con el día del ruido: ¿29.2.2004?,¿7.3.2004?... No sé, hay tantos.

49 filos60, día

pravda#48 El último que apuntas. trola#47 Lo cierto es que la Fiscal preguntó por esa llamda, y en suamrio no consta. ¿Alguien la ha visto? ¿Quién puede entender esto? Saludos

50 easycomp, día

Vaya, uno del PP que les tiene bien puestos. Cascos denuncia en el Juzgado a la Cadena SER

51 pravda, día

Ájá! El 7.3.2004 es muy jugoso en cuanto a localizacion de teléfonos de la trama. El irreprochable Domingo Río, ahí, está "superior". Ya nos contarás.

52 lat, día

En unos minutos sale Luis en la tertulia de LDTV. Como anunció novedades en COPE el lunes igual tenemos suerte :))

53 Ethelwir, día

Aquí os dejo esto por si fuera de alguna utilidad. Published: February 18, 2009 Un tribunal británico ha decidido que el clérigo musulmán Omarf Mahmoud Mohammed Otman, alias Abu Qatada puede ser deportado a Jordania, donde resultó convicto de un atentado terrorista y de estar implicado en la organización de otro a finales de los 90. El abogado del clérigo ha anunciado que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, lo que puede retrasar la deportación. Un juez español lo describió como la “mano derecha de Ben Laden en Europa.” Entre las pruebas contra Abu Qutada, se cuentan 18 vídeos de sus sermones llamando a los jóvenes musulmanes a emprender la yihad, que fueron encontrados en un apartamento de Hamburgo usado por tres de los terroristas que cometieron el 11/S. http://www.iht.com/articles/2009/02/18/europe/deport.php

54 trola, día

lat #52 lo más probable. 11-M entira

55 pravda, día

Me tengo que ir pero antes me gustaría que alguien me diga quien es el cuñado de Said Beraj y qué tiene que ver con el pueblo de Rosas, en Gerona.

56 trola, día

pravda #55 dicen que dejó allí a su mujer. filos ¿es seguro que no está en la instrucción? Abrazos

57 trola, día

Que Berraj dejó a su mujer en Rosas. ¿Qué será de esa familia? 11-M entira

58 lat, día

Pues no sé si hablará en el programa de Dieter, pero tenemos nuevo enigma: Los Teléfonos de El Tunecino... A por él!!!!

59 lat, día

Los Teléfonos de El Tunecino http://www.libertaddigital.com/nacional/los-telefonos-de-el-tunecino-1276351185/

60 amarcord, día

Ha habido varias quejas sobre los enlaces de los Enigmas, que se van pareciendo a los pimientos de Padrón (en lo que a los enlaces de refiere, aclaro). Espero que el anunciado 49 sea de los que pican ;-) ¿Alguien conoce algún truco cibernético-salafista para acceder a los Enigmas, rubalcabizados? Po favó...

61 lat, día

De momento el enlace al nuevo enigma funciona, Amarcord. Muy interesante, por cierto, pero muy largo...

62 swing, día

Renos Alucinante lo del "Estadista" ZP en octubre de 2001. y, mientras, Saenz dee santamaría hablando de Ruperez y Bin laden en el juicio de los fondos reservados. Y, volvemos a lo de siempre. En teoría no era más que un novato que no iba a tener ninguna oportunidad en las elecciones. ¿Quién informaba a ZP de cual tendría que ser su posicición? Voy a ver el enigma.

63 trola, día

Archivo El ministerio fiscal interroga al Testigo 56589 Policía Nacional: El testigo pertenece a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. El 11-M era jefe del grupo de terrorismo internacional de la brigada central de información de Madrid. http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/03/22/11.M.-TESTIGO-56589.-FISCAL_2E00_.aspx 11-M entira

64 trola, día

"... En la calle Franciso Ramiro localizaron la casa de Serhane donde llegaron a estar empadronadas hasta 32 personas, allí vivió Ghalyoun y la mujer de una persona ya condenada por terrorismo". http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/03/22/11.M.-TESTIGO-56589.-FISCAL_2E00_.aspx ¿La mujer de una persona ya condenada por terrorismo? ¿Qué mujer? ¿Qué persona ya condenada por terrorismo? 11-M entira

65 trola, día

Rancaño; ¿Algo que decir sobre el último enigma? ¿O prefieres que lo diga Ángel Álvarez? 11-M entira

66 swing, día

Para desgranar con calma, leyes del GATI aparte. ¿Qué se les ha perdido en mayo por Jaen? PD Pera: Estuve en una conferencia de Andreu. la mitad del tiempo se lo pasó arremetiendo contra Garzón...por operaciones internacionales como la última suya, en la que curiosamente dice el gobierno que estas cosas no se pueden hacer. ¿Qué tiene que ver ese teléfono con el 11M? Evidentemente nada. Lo curioso es que parece que implica más a polis y jueces que al propio Tunecino. Velasco ha pedido "al otro juez" (Andreu) que entregue las cintas de las escuchas y Andreu nos sale haciendo un papelito internacional de los que él critica en sus conferencias. Algo inédito en él. Y precisamente en la polémica polemiquísima con Israel. Menos mal que el gobierno es sensato;-) No creo que haya mandado esas cintas al juez ni que éste esperara que se las diera.

67 amarcord, día

Lat, se agradece el enlace. Pravda, vaya baño que nos ha dado el Jefe, ¿eh?. Un poco incompleto quizá el nuevo Enigma ;-) Es una pena que la Unidad de Terrorismo Salafista de la Jefatura de Información de la Comisaría Superior de la Parte de Arriba del Burgo de Osma, no pidiera la intervención de los teléfonos que eran de Aljondi pero utilizaba Sarhane en sus ratos libres (la serie 645658xxx), al juzgado nº 345 del Tribunal de Orden Público, ¡uy, perdón! quiero decir de la Oyencia Nacional.

68 belga197, día

amarcord, Si buscas en google por los títulos de los enigmas y añades site:www.libertaddigital.com es posible que encuentres las versiones para imprimir de muchos. No es la mejor presentación pero vale. erskine, Estoy esperando a que nos cuéntes qué tienen en común esos personajes que citaste. No estoy para pensar mucho. :-)

69 belga197, día

trola, Mohamed Tailouni. Hay que dártelo todo hecho. :-) También sufre alguna transliteración y lo citan como Tiazouni o algo así. Ahora no recuerdo bien.

70 trola, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

71 jflp, día

LdP: "Personalmente, me resulta de lo más intrigante el interés de Hassan El Haski por quedarse en Marruecos a cumplir el resto de su condena. Lo que yo creía es que las cárceles españolas son bastante más cómodas que las del reino alauita." Los presos islamistas considerados peligrosos y Haski al margen de cualquier otra consideración de su situación, si tiene pinta de ser peligroso, tienen el régimen penitenciario FIES. Aislamiento absoluto, sin relaciones a penas con otros presos, patio restringido, comunicaciones limitadas y fuertemente intervenidas. Por contra en Marruecos se va a encontrar por un lado instalaciones peores, pero un régimen mucho más relajado, sin aislamiento, va a convivir con otros presos islamistas con lo que supone esto de mecanismos de autoayuda. Y luego periódicamente se podrá beneficiar de las periódicas amnistias que descongestionan las atestadas prisiones marroquíes. Tonto, rematadamente tonto tendría que ser para querer quedarse en España. Por cierto, me da la impresión que las autoridades españolas no van a poner mucho empeño para traérselo.

72 belga197, día

swing, ¿Un interrogatorio surrealista? trola, Yo creo que esa señora se averguenza de haber convivido con el otro señor, pero vamos, que son temas personales. Por otra parte creo que la "policía" estima que el apellido de la señora en cuestión no hace al caso.

73 trola, día

Min. 02:44 – Defensa de Jamal Zougham y Basel Galyoum Sí con la venia de la sala, la defensa de Jamal Zougham y Basel Galyoum. ¿Conoce UD a…a Ahmed Nabulssi? No ¿Podría repetirme el nombre, por favor? Ahmed Nabulssi. Creo que sí, pero…es que no recuerdo bien el nombre. ¿Recuerda UD si ha ido…a Italia con Mohamed Tailouni y Ahmed Nabulssi? Sí. ¿Recuerda UD en qué fecha fue…sucedió este viaje? No. ¿Recuerda si dejaron allí a Ahmed Nabulssi y volvieron, regresaron a España UD y Mohamed Tailouni? Sí. ¿Sabe us…? No. No, no, no. No recuerdo. Es que no estoy segura, porque creo que eso fue en otra ocasión que fueron ellos sin mí. Esto ocurrió después de los atentados del 11 de marzo de 2004 ¿no? No recuerdo. Creo que sí. ¿Recuerda UD si dejaron a Ahmed Nabulssi en un eh…hospital psiquiátrico en Italia? No le dejamos en un hospital psiquiátrico, pero tengo eh…se que esta en un hospital psiquiátrico, porque conocí a su familia. No hay más preguntas, Señoría. GB: Gracias ¿alguna más? Muchas gracias señora por venir. Ya se puede marchar. http://bit.ly/R7VBJQ 11-M entira

74 trola, día

BELGA un testigo no puede mentir. Si está casada está casada. ¿O no, Bermúdez? 11-M entira

75 trola, día

Belga creo que Ahmed Nabulssi no se escribe así. Y ese tío -con su nombre bien escrito- es importante en el 11-M. 11-M entira

76 swing, día

Samyr suleiman, otro pladurero. Una ocupacion peligrosa si eres árabe. Según él, Serhane nunca entraba al piso. No se puede saber si Tailouni y el otro estaban en el piso con seguridad. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Samir_Suleyman.pdf Santaella, el que veía sombras, no nos contó que salían a fumar a la ventana. Qué políticamente correctos son estos terroristas;-)

77 trola, día

Puede ser Ahmed Nabulsi

78 trola, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

79 olasarep, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

80 trola, día

"... Nuevos implicados pro colaboración con banda terrorista a partir de 2005 son Mohammad Tailounie (Damasco, Siria, 1971), quien también vivió un tiempo, como el anterior, en el local de Mouhannad Almallah, donde, al parecer, se daban cita numerosos islamistas supuestamente radicales. Tailounie revela que, efectivamente, numerosos sirios utilizan documentación falsa, porque, según afirma, siendo de nacionalidad siria les resulta difícil encontrar trabajo y que ésa es una práctica habitual también en Italia, Francia y Alemania. Se sabe, por ejemplo, que en España el tráfico de documentación falsa lo llevaba en parte Omar Zelmat, pero Tailounie revela también que la red más importante de falsificadores está formada por argelinos. ..." http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/05/un-solo-click-143-las-revelaciones-del.html 11-M entira

81 splash, día

Este último enigma me parece importantísimo. Mis felicitaciones a LDP por ese trabajo, no me quiero ni imaginar el enorme trabajo y quebraderos de cabeza que hay detrás de cada enigma. ¿No son las evidencias que en este enigma se aportan suficientes para tirar el sumario a la basura y ordenar una investigación de todos los implicados en la falsificación y ocultamiento de pruebas?

82 swing, día

Estamos derivando a lo que no es importante, pero vamos a ver donde va a parar ésto. SUSPENDE LOS PROCEDIMIENTOS CONTRA LOS HUÍDOS Del Olmo pide investigar por otras causas a 13 de los imputados por el 11-M y que no ha procesado 19-04-2006 Lo mismo acuerda para Adnan Waki y respecto del imputado Mohammed Tailounie pide que se le investigue por un delito de falsificación de documento oficial. http://www2.elmundolibro.com/elmundo/2006/04/19/espana/1145470107.html

83 splash, día

Lo que me gustaría, es que se identificaran en cada enigma los "supuestos" responsables de cada mutación. Aunque bueno, seguro que esos nombres circularán pronto por este foro.

84 trola, día

A Ahmed Nabulsi no lo trajeron de Italia a pesar de que una defensa lo pidió. Seguiremos con el tema. Buenas noches. Y enhorabuena a Luis del Pino. Ha trabajado mucho y muy bien. Y no lo podía haber redactado mejor. ¿O no, Rancaño? 11-M entira

85 olasarep, día

Ethelwir # 53, Ese Abu Qutada fue durante un tiempo el organizador oficial del 11-M. Garzón pidió su extradicción y Londres le dijo que no. En Inglaterra se han pasado un tiempo metiéndolo y sacándolo de la cárcel. Apesta a perdiz inglesa. Jordania pidió su extradicción hace muchos años, acusándole de un asesinato. Londres le dijo que no, ahora que sí, menudo cachondeo se traen.

86 trola, día

"... Otro de los asuntos que tendrá que resolver el juez Del Olmo en las próximas fechas será determinar dónde se encuentran el marroquí Ahmad Nabulsi, más conocido por El Italiano, y Toni Radev, El Búlgaro. Los dos vivieron durante un tiempo en el local que Moutaz Almallah (detenido en Londres) tenía en la calle de Virgen del Coro y donde se reunía la célula del 11-M. En la actualidad, Nabulsi y Radev se encuentran oficialmente en paradero desconocido. Kinan al Nahas, el sirio nacionalizado español que puso en contacto a Basel Ghalyoun y a El Tunecino, es otro de los islamistas que frecuentó el local de Virgen del Coro y que el juez Del Olmo no acaba de centrar en la estructura del 11-M. Y junto Al Nahas estaba Mohammad Tailounie, sirio, experto en informática, amigo de Moutaz Almallah y con buenos contactos en el CNI. ..." http://www.elmundo.es/papel/2005/12/09/espana/1900192.html ---- Y por si les sirve: http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervenciones-testigos.asp#354 Buenas noches. 11-M entira

87 swing, día

Qué cosas decía Del Olmo en 2006;-) Esto se debe a que la investigación del 11-M ha supuesto "un importante caudal de información (especialmente telefónica) que debe ser adecuada y exhaustivamente tratada y analizada, así como localización de vestigios (de ADN, impresiones dactilares, textos manuscritos...) que ha quedado sin atribuirles identidad o autor conocido" (aún permanecen sin identificar ocho "perfiles genéticos anónimos" extraídos en distintos escenarios de los atentados).

88 amarcord, día

Eva / Sarhane llama el 12 de Marzo al 652055155, que la UCI asigna a Mohamed Tailuni. En la declaración de Mohammad Tailounie, dice tener el 699194084. La urdimbre telefónica es el alma de la trama, pero está podrida porque las asignaciones de los teléfonos más comprometidos no se sostienen. Swing, ésta vez, en tu comentario sobre el nuevo Enigma, la has clavado en la yugular, digo en el Gati.

89 splash, día

¿Quien es el juez que tiene las transcripciones del Tunecino? ¿Quien estaba a cargo del juzgado nº4? ¿Quienes eran los responsables de la UCI y BPI en las épocas de los hechos?

90 swing, día

Trola Pues según dicen en el juicio el Italiano en el loquero. Desde luego es una cédula "local" de lo más internacional;-)

91 amarcord, día

Belga #71 Muy agradecido

92 swing, día

Eso creo, Amarcord. A Andreu le tienen pillado por el GATI. Veremos que hace con el caso Pertur y lo de Guinea que vuelve a estar de actualidad, como todos los años. Lo mismo como hay petróleo montan allí una zona "conflictiva", porque lo de hoy no era nacional. Andreu empezó metiendo el Informe navajas en un cajón cuando le tocó estando en la AP de San Sebastián. Pero el hecho de que trabaje con Santaella puede decir algo de su filiación. Y , además, es el que lleva lo de Cañaveras. Lo de Israel no creo que lo hubiera hecho sin que le obligasen. Al final, haciendo el papelón de Boyé.

93 splash, día

Rancaño Cuentan, aunque él nunca ha confirmado esta parte de la historia de los terribles atentados, que durante los primeros caóticos momentos, el comisario Rancaño se alineó con otros mandos policiales que defendían no descartar la autoría del terrorismo islámico en detrimento de ETA. http://www.belt.es/noticias/2005/septiembre/20/caixa.asp

94 lat, día

Si fuese verdad que El Tunecino tuvo algo que ver con la masacre del 11 de marzo, además de una negligencia brutal de las FyCSE creo que estaríamos ante una negligencia judicial, que tendría que haber conllevado, por lo menos, una sanción, aunque fuese tan ridícula como la del juez Tirado por el caso Mari Luz. Pero para eso tendría que ser verdad que El Tunecino tuvo algo que ver con el 11M. Buenísimo el nuevo enigma de Luis. Y descorazonador.

95 splash, día

Rancaño >El Comisario (Rancaño) alega que JS le culpa a él de haber sido vetado en la Comisaría General de Información a raíz de una reunión que hubo en la citada Comisaría el 11-M. Precisa que allí estuvieron el jefe de la unidad central de información exterior, el jefe de la unidad central de interior, algunos especialistas y por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid estuvo el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Información y uno de los jefes de grupo que era JS http://www.lexureditorial.com/noticias/0505/27222840.htm

96 swing, día

Juer, Splash ¿Para quien escriben ese artículo? Todo a base de cargos, sin más nombre que el de Rancaño. Además se supone que ni nosotros sabemos el nombre del jefe de la UCII, aunque ha salido en el blog ;-) Supongo que JS es nuestro amigo, el 56.589 Interesante artículo.

97 agua, día

La portada de El País está embargada ¿ De qué irá?

98 swing, día

¿Es Santaella jefe de grupo?

99 swing, día

Bingo Testigo Protegido nº 113 (carnet profesional 56589). Compareció en la testifical del 21 MARZO 2007. El 11-M era el Inspector Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la BPI

100 swing, día

¿Me equivoco o Santaella sustituye a Rancaño como instructor a las 18:30 del 13M?

101 swing, día

Belga Tú que sabes de estas cosas. ¿Es este el orden de los instructores? Rancaño-Alvarez-Rayón o alguien de laUCIE-Santaella

102 swing, día

La UCIE (Fco. Javier Sienes Alvarez) comunica la detención de los cinco (Suresk Kumar, Vinay Kohly, Mohamed Chaoui, Mohamed Bakalí y Jamal Zougam) a TEPOL.(pag 175 Tomo 1) A las 18:45 TEPOL comunica por Fax la detención de los cinco al Juez. A las 21:42, la Comisaria General de Información solicita al juez mandamientos de entrada y registro en algunos de los negocios y domicilios (no en todos) de los detenidos (pag 192 Tomo 1). Teresa Palacios (y no Del Olmo), lo consulta a la Fiscal, y tras la respuesta afirmativa de Olga, es Del Olmo quien acaba por autorizar las entradas, pero extrañamente dice cosas como: ?SE AUTORIZA LA ENTRADA Y REGISTRO en "Digital Sont Top", lugar de trabajo de Suresk KUMAR y Vinay KOHLY, sito en la calle Raíaela Ibarra nº 40, de Madrid, que se practicará entre las 22:30 horas del día 13 de marzo de 2004 y las 24:00 horas del día 14 de marzo de 2004... Suresk KUMAR y Vinay KOHLY habrán de estar presentes en la diligencia de entrada y registro, caso de encontrase detenidos, y no resultar imposible su presencia o que la misma pueda perjudicar el desarrollo normal de esta diligencia (lo que. en su caso, se hará constar expresa y justificadamente en el acta que debe levantarse para documentar la diligencia de entrada y registro)... Y van dos de la UCIE con Teresita. ¿Será también Ojo de Lince el peticionario?

103 olasarep, día

El teléfono sí es, no es, sí es, no es del Tunecino: "Sin embargo, los datos aportados por las compañías telefónicas arrojan importantes sombras sobre los informes policiales, porque dos de los teléfonos atribuidos de manera indubitada a El Tunecino (el 627225227 y el 661830244) continuaban activos y realizando llamadas telefónicas varias semanas después de explotar ese piso de Leganés donde nos dicen que El Tunecino murió. Textualmente, la Policía dice lo siguiente en su informe acerca del primero de esos dos teléfonos: 4.6.7. ESTUDIO DE LA TARJETA 627225227. Esta tarjeta es asignada a SARHANE BEN ABDELMAJID FAKHET, en virtud de los documentos intervenidos en los registros domiciliarios efectuados con motivo de la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004. Destacar: • Anotación manuscrita "Sarhan Madrid" junto al número 627225227 intervenida en la vivienda sita en la calle Virgen del Coro n° 11 de Madrid. • Anotación manuscrita "Sarhane" junto al número 627225227 intervenida en el inmueble sito en la calle Caravaca n° 13 de Madrid. • Junto a anotaciones en árabe y la palabra "Túnez" y junto al número 627225227 en agenda intervenida en la calle Tribulete n° 17 de Madrid. • En factura intervenida en el inmueble sito en la calle Francisco Remiro n° 41 de Madrid, en concreto en factura de envío de la empresa DHL de un paquete de Samer DOMANI a Sarhane AL FACHIT de Damasco a Madrid, de fecha 01/05/02. • También figura como teléfono facilitado por SARHANE BEN ABDELMAJID FAKHET en impreso de solicitud de Alta / Baja de empleados del Ministerio de Trabajo" http://www.libertaddigital.com/nacional/dos-de-los-telefonos-de-el-tunecino-seguian-activos-semanas-despues-de-explotar-el-piso-de-leganes-1276309349/

104 olasarep, día

No sé porque, pero toda esta historia me huele a AL JONDI. Quizá buena parte del lío del tráfico telefónico se puede centralizar en AL JONDI. "Contestación a la pregunta escrita del Congreso referencia 184/84052 (Registro 141532), formulada por la diputada Dña. Alicia Castro Masaveu, del Grupo parlamentario Popular, sobre consideración de confidente de la Policía Nacional a Abdul Khaled Al Jondi. Este Ministerio informa que de conformidad con el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 1986, la cuestión que interesa a Su Señoría tiene la consideración de materia clasificada." Un tipo clasificado y secreto.

105 olasarep, día

Curioso el interés de Miniber en preguntar a AL JONDI: "ACUSACIÓN Angélica María Geria Cortés. [9:19] Eh…buenos días. Usted ha dicho, en una declaración anterior, que conocía a Abú Obaida y que, si bien le conoce menos, éste señor daba unos cursos en la mezquita de Estrecho, pero que a usted no le gustan sus ideas por considerarlas antiguas. Me podría decir si ese antiguo significa radical o es anticuada, simplemente? No. Estas cosas, yo….yo cuando digo que no me gusta una cosa o la forma de hablar, porque yo tengo mi carácter y la otra persona es diferente. Es una persona diferente. Yo me gusta una forma de vivir, de hablar y la otra persona… GB: Sí, sí, pero si lo que le pregunta es si cuando usted dice que no le gustaba por sus ideas antiguas, si esas ideas se refiere usted a que eran rancias, pasadas, de otros tiempos o que era radical. No. No, solamente, como si hablo con una persona… GB: Ya, ya, pero si eso le estamos oyendo. Pero si lo que tiene que contestar es qué entiende usted por ideas antiguas. Sí, ideas antiguas, o la forma, porque a veces cuando hablo con…con una persona, habla conmigo en una…en un voz alto, no me gusta este tipo… Mire, se lo voy a preguntar…. GB: Pero era radical este señor o no? lo que decía este señor, era algo radical? Radical yo no sé si es, porque no tengo ningún relación, ni una vez yo….solamente en la mezquita y yo no sé si es…..pero a veces, como he dicho, la forma de hablar a veces no me gusta….." AL JONDI declara el 20 de marzo. Muy pronto, antes de construir la trola. Hasta le atribuyen a Zougham una tarjeta suya, mintiendo descaradamente.

106 olasarep, día

La mujer de Al JONDI, por Amarcord: "El nombre de la mujer, creo que en realidad no sabemos cuál es, ya que cuando José Domingo Río informa al juzgado de los abonados titulares de varios teléfonos, la menciona como Ana Kandaki. (f.70.063) (02CGS-T180.pdf Pág. 336/337). Aunque en ése informe citan c/ Chumbera 8, bajo como domicilio de Khalek, el juez le cita en c/ Islas 41 4º-D, que es el que aporta para Ana Kandaki. Lo que no debemos olvidar es que los teléfonos de ése informe fueron adquiridos a los amigos de Pravda (Dominion), ni que comenzó los trámites para la nacionalidad española 2 días antes de los atentados, y que la consiguió."

107 olasarep, día

Y ya que ha salido hoy Abu Qutada, uno de los líderes mutantes del 11-M, Al Jondi también habla de él: "[9:19] Eh…buenos días. Usted ha dicho, en una declaración anterior, que conocía a Abú Obaida y que, si bien le conoce menos, éste señor daba unos cursos en la mezquita de Estrecho, pero que a usted no le gustan sus ideas por considerarlas antiguas. Me podría decir si ese antiguo significa radical o es anticuada, simplemente? No. Estas cosas, yo….yo cuando digo que no me gusta una cosa o la forma de hablar, porque yo tengo mi carácter y la otra persona es diferente. Es una persona diferente. Yo me gusta una forma de vivir, de hablar y la otra persona…"

108 olasarep, día

Al Jondi hasta tiene contactos con Trashorras: "* A las 11,32 horas, desde el teléfono 645658780, terminal al que aparece asociado al nombre de ABDUL KHALEK AL JONDI (de los contactos mantenidos por dicha tarjeta en su período operativo: del 6 al 9 de febrero de 2004, se infiere que fue utilizada por diversos miembros de la presunta célula terrorista; y la misma correspondería a un lote de varías tarjetas, vendidas por el referido AL JONDI, a SARHANE BEN ABDELMAJID FAKHET, y que para no caducar antes de su venta, pudo enviarse el cupón con el nombre de AL JONDI o de un familiar) se realiza una llamada de 45 pasos de duración al 184 teléfono 654839609. cuyo usuario os JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS." Lo tiene todo, Morata, Leganés, Trashorras, Tunecino, Zougham.

109 konors, día

visto el último enigma cada vez está más claro quienes y porque se comieron el marrón. Tenemos a unos sospechosos habituales, seguidos y controlados. Improvisando un poco se cierra el expediente en Leganés ¡et voilá... los controlados se comen el marrón entre el barullo y el ruido que nadie será capaz de desenmarañar! Pero poco a poco se va destejiendo la madeja, mal que les pese a quienes quieren convencernos de que la instrucción del sumario fue maravillosa y el resultado del jucio justo. Chapeay también para filos60

110 olasarep, día

29 de marzo de 2004 “El juez Del Olmo accedió a la solicitud de la UCIE al día siguiente y aquí viene lo más peculiar de ese "traspaso de poderes": ese mismo día, la BPI suspende la intervención telefónica de ese número” ¿Unas cloacas –Santaella- construyendo su versión oficial, otras espiándoles –garzonitas-, y las primeras que se dan cuenta del espionaje? “el 635243794, tienen que constar en el Juzgado Central de Instrucción número 4 las transcripciones que la BPI fue enviando. Transcripciones que deberían recoger todo lo que El Tunecino habló a través de ese teléfono, hasta las mismas vísperas del episodio de Leganés. Sin embargo, esas transcripciones no se han adjuntado al sumario del 11-M. • ¿Por qué esas transcripciones no se le enviaron al juez Del Olmo, o por qué éste no las solicitó? • ¿Qué es lo que dicen esas conversaciones? “

111 Bramavis, día

¿Qué ha pasado en Guinea? Un grupo de 'piratas' nigerianos asaltó a tiros el martes los palacios de Obiang en busca del dinero del dictador Los dos palacios presidenciales que Obiang tiene en Malabo han sido asaltados por una banda armada llamada MEND (Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger). El Confidencial Digital explica con detalle los sucesos –con tiroteos y muertos- acaecidos en Guinea Ecuatorial, con Obiang en su natal Mongomo y los asaltantes en busca del dinero del dictador. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19683

112 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

113 trola, día

"En la calle Franciso Ramiro localizaron la casa de Serhane donde llegaron a estar empadronadas hasta 32 personas, allí vivió Ghalyoun y la mujer de una persona ya condenada por terrorismo". http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/03/22/11.M.-TESTIGO-56589.-FISCAL_2E00_.aspx La mujer de una persona ya condenada por terrorismo? ¿Qué mujer? ¿Qué persona ya condenada por terrorismo? 11-M entira

114 swing, día

Bramavis Tiempo de Piratas;-) La fragata "Victoria" ha frustrado hoy el ataque de una embarcación pirata a un buque mercante en aguas somalíes, en una acción en la que el helicóptero que opera en esa nave tuvo que hacer disparos de advertencia a los atacantes. El Ministerio de Defensa ha informado de esa acción de la fragata "Victoria", que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas somalíes. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=121408 Raro, raro.

115 swing, día

Y el Instituto Elcano apoyando "prudentemente" la tesis del Golpe de Estado. Una tesis que no se sostiene de pie. ¿Para que iba España a derrocar a Obiang por el contencioso con Gabon por el Islote petrolero de Mbañe si la prueba de que el islote pertenecía a Guinea estaba en los documentos españoles? Gracias a eso, Aznar iba a ser como Carlos V o , al menos, como Carlos I Yuste;-) Un informe del Real Instituto Elcano, con fecha 2 de febrero de 2004, también se hace eco del envío de los navíos españoles a Guinea Ecuatorial. Firmado por el profesor Carlos Ruiz Miguel, es más prudente en sus conclusiones, como se espera de un texto académico. En un primer momento analiza los datos que sustentan la teoría del apoyo español al golpe. La hipótesis de que la abortada intervención española tuviera relación con un eventual golpe “interno” de graves consecuencias “externas” resulta difícil de probar habida cuenta de las confusas y contradictorias informaciones oficiales. Ahora bien, de entre toda esta información parece que hay datos objetivos que abonarían esta tesis. Son cinco: En primer lugar, el jefe de la misión naval fue avisado con extraordinaria urgencia (el capitán fue avisado 60 horas antes de zarpar) y con gran secreto. En segundo lugar, los barcos contaban no sólo con su tripulación (que sería lo único necesario en una “visita de cortesía”, sino también con Infantería de Marina (tropa de asalto). En tercer lugar, los infantes de Marina fueron vacunados contra enfermedades que se podrían contagiar pisando tierra, lo que revela que se contemplaba la eventualidad de una intervención. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

116 swing, día

En cuarto lugar, la ministra de Exteriores ha dicho que los dos buques españoles no sólo iban a Guinea Ecuatorial, sino también a Gabón; por cierto, se ha alegado también que la suspensión de la expedición se debió a que no se solicitaron los permisos de Gabón para entrar en sus aguas (¿las aguas disputadas con Guinea Ecuatorial?). En quinto lugar, la orden del gobierno a los buques era permanecer en la zona “los próximos 45 días” para realizar tareas de “presencia naval”. La conjunción de todos estos datos podría explicar las causas de la orden expedicionaria. Después abre el abanico de análisis, y señala otras posibles razones del movimiento de los navíos: Pudiera suceder que los buques españoles tuvieran una de estas dos misiones: bien apoyar un golpe de Estado que establezca un nuevo gobierno pro hispano-norteamericano, antes de que un eventual desenlace fatal del cáncer que padece Obiang produzca un peligroso vacío de poder, bien apoyar un “contragolpe” ante la eventualidad de que estuviera ya concretada una operación de golpe de Estado contra Obiang de inspiración pro francesa. http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2007/11/29/mercenarios-intento-golpista-guinea-ecuatorial-aatuvo Tonterías de 20 minutos. El cebo y el prisionero. Una secuencia que empieza en Perejil. Por no hablar de la trampa de las Azores el 16 de marzo de 2003.