Menú

El castillo de naipes se tambalea

En un post anterior, titulado "Defensa siciliana", comentábamos en clave ajedrecística algo que quizá se entienda mejor a la luz de los acontecimientos y de las informaciones que hemos ido conociendo en los últimos días: "La posición de las blancas parece sólida, pero sólo en apariencia. Han llevado la iniciativa desde el principio, pero han sido demasiado agresivas y su estructura de peones presenta puntos débiles."

Fernando Múgica inició el ataque contra esa línea de peones la semana pasada, con un capítulo más de su serie de "Los agujeros negros", donde desmontaba de manera magistral la prueba del Skoda Fabia. Las blancas han reaccionado tratando de movilizar a sus piezas para defender el peón amenazado, pero cada movimiento lo único que hace es debilitar aún más su posición. Ese peón está perdido, y la improvisación de nuevas mentiras para tapar esa mentira original sobre el Skoda sólo contribuirá a hacer aún más patente lo chapucero de ese engaño masivo que se llama "verión oficial del 11-M".

Porque Múgica daba una serie de datos que hacen completamente inverosímiles las torpes explicaciones que desde la Dirección General de la Policía y los altavoces mediáticos del gobierno se han ido desgranando. Porque no es sólo que nadie sabe cuándo fue dejado ese Skoda Fabia en Alcalá. Porque no es sólo que las sucesivas multas impuestas al vehículo invaliden la peregrina explicación de que un delincuente chileno le vendió el coche a El Tunecino. Es que, además, Múgica recogía el testimonio del portero que avisó a algunos amigos policías sobre la presencia de ese Skoda en la Avenida de Bruselas, después de lo cual el coche desapareció. ¿Pretenden, de verdad, que nos creamos que no fueron servicios del estado los que se lo llevaron?

Hoy, Casimiro García Abadillo ha hecho insostenible otro peón, que ya estaba seriamente amenazado: la mochila de Vallecas. Aquella mochila, como venimos denunciando desde hace meses, no estuvo nunca en los trenes. ¿Qué fue en realidad lo que pasó? ¿Quién la fabricó? ¿Cuándo lo hizo? ¿Dónde se depositó?

De todos modos, el ajedrez es un juego complejo. Por un lado, a las blancas les da tanta grima el sumario del 11-M que no han querido ni leérselo. Y en esas condiciones es muy difícil improvisar mentiras que no contradigan algún otro aspecto del inmenso montaje. Pero, por otro lado, los jugadores que llevan las blancas son muy expertos en las guerras de posiciones, así que las negras tendrán que estar atentas al contraataque. Cuidado, especialmente, con las maniobras de "encaminamiento".

Aunque, como también decía en el post de "Defensa siciliana"... hay casillas vacías cuya importancia es mayor que la de cualquiera de las piezas. Y, si no, al tiempo.

 


 

Sobre los comentarios de los lectores

Para jflp: Muy bueno el post EXPEDIENTE X sobre la estupidez relativa a la fecha en que fue fijado el atentado, según la versión oficial.

Herramientas

514
comentarios
1 HarryLib, día

Hoy es un día importantísimo para intentar la regeneración de la frágil democracia española mediante la REAPERTURA DE LA COMISION DE INVESTIGACION. ¡YA! http://www.ausentes.org ¡ANIMO A TODOS Y ENHORABUENA!

2 Brandaba, día

¿ pero QUÉ PASA?

3 chiquito, día

Animo a todos, Se desmontan la mochila, el skoda, la kangoo...ya sólo falta Leganés, que yo también he visto cosas inquietantes en cuanto al análisis de las imágenes en otro foro. Sugiero vistazo. No merecemos un gobierno que mienta.

4 iab, día

Hola, hace tiempo que no puedo seguir el ritmo de este blog, pero hoy al leer El Mundo lo primero que he pensado es en LdP, este foro y sus particpantes. Por un lado, he sentido alegría porque al fin se publique y confirme lo que aquí se sabía hace tiempo. Pero por otro lado, desasosiego, inquietud, vértigo, se acrecientan al pensar en lo que significa. Creo que Federico Jimenez Losantos acierta plenamente en su columna de El Mundo: "El sumario hace agua por los cuatro costados. Y media España mira a la otra media con auténtico horror." Espero que lo del Skoda y la mochila de Vallecas aceleren la resolución de todo el montaje tras el 11-M. Un saludo

5 jorgel, día

Brandaba, me imagino que, sencillamente, ese tipo de llamamientos ni proceden ni son de recibo. No creo que sea el momento, ni tampoco la forma.

6 HarryLib, día

Ulises #3: No estoy de acuerdo contigo. Nosotros no somos como ellos. Ya habrá tiempo de pensar en acciones de ese tipo. Y no lo digo por ti precisamente, pero la más peligrosa de las intoxicaciones puede ser la de proponer medidas que lleven a ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS en las calles. Seamos PRUDENTES (lo que no es este Gobierno).

7 Brandaba, día

joo¡ Jorgel, tú tambien lo has leido, creí que eran visiones; y como desaparecian, a surgido el ¿què pasa? Estoy de acuerdo contigo y con los moderadores

8 Ulises_o, día

EDITADO: ULISES, POR SI NO LA HABÍAS INTUIDO, DESDE ESTE FORO Y DESDE ESTA PÁGINA WEB NO SE ANIMARÁ, PUBLICITARÁ NI COMENTARÁ JAMÁS NINGÚN TIPO DE CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. A ESTE FORO VENIMOS PARA AVERIGUAR LA VERDAD DEL 11-M, NO PARA COPIAR LAS ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS QUE ALGUNOS NO TUVIERON REPARO EN EXHIBIR EL 13 DE MARZO. ASI QUE NO INSISTAS, POR FAVOR.

9 HarryLib, día

Ulises #8: De acuerdo, no tiene por qué ser ilegal. Pero dinos inmediatamente QUIEN CONVOCA. GRACIAS.

10 Kickjor1, día

Os recuerdo que podeis leer las informaciones de Casimiro Garcia badillo de la mochila que publica hoy El mundo en: http://kickjor.blogspot.com/ http://elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=152131#152131

11 Ulises_o, día

*** *** *** Ciudadanos libres con nombre, apellidos y DNI. *** *** ***

12 hastalav, día

Repetición del hilo anterior: De lo que afirma El País se deduce lo siguiente: Serhane El Tunecino, muerto en Leganés (3 de abril), resucitó junto con Lamari (también fallecido supuestamente en Leganés el mismo día) para poner el coche Skoda Fabia en Alcalá al lado de la estación, pocas semanas antes del 13 de junio(creo que es la fecha en que se lo encontró la policía, después de la denuncia de alguien que lo vio durante sólo días atrás -no estaba el 11M allí- abandonado). ¿Para qué resucitan estos 2 individuos, se les había olvidado algo que hacer en vida? De película de serie B lo de El País...

13 HarryLib, día

Ulises #11: Libres, bien. ¿Y responsables?

14 Ulises_o, día

*** *** *** La hora de la CIUDADANÍA ha llegado. ¿Es que quieren confinarla al silencio? ¿Voz sólo cada cuatro, largos, años? ¿Es que sólo va a tener voz la prensa y los partidos? NO, A LA COBARDÍA. *** *** ***

15 Brandaba, día

¡¡¡¡¡¡¡kNOOOOOOOOOOORRRR!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Chacamaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!

16 jorgel, día

Con todo mi respeto para Ulises, creo que no es el momento de convocar ese tipo de acciones. Lo que aparecerá después por las televisiones será la típica imagen del grupito de fachas de siempre. Y eso perjudicaría notablemente a las informaciones que están apareciendo, y que ponen en duda la versión oficial. Ya habrá tiempo para concentrarse. La información de El Mundo de hoy es importantísima, es vital. La gente está empezando a dudar, y ese es un punto de inflexión del que deberíamos alegrarnos todos o casi todos los que estamos aquí.

17 HarryLib, día

Ulises #14: Siento decirte que tus palabras me suenan mal. Casi diría que a guerracivilismo, aunque espero que no sea tu intención. Yo también confío - www.ausentes.org es la prueba- en la ciudadanía, pero soy demócrata y liberal. Te ruego que no lances mensajes que puedan interpretarse como quizá les interesara a los responsables directos o indirectos del 11-M. Gracias.

18 Cyland, día

Muy fuerte lo que publica hoy El País: http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060313elpepinac_4/Tes/espana/policia/envia/informes/juez/avalan/todas/pruebas/descartan/ETA Por supuesto, ninguna mención a la bolsa trampa de Vallecas. ¿pero es que realmente se creén todo lo que publican? ¿ o es que tienen una falta de honradez que raya en lo inhumano? ¿Por qué tanto empeño en mantener una versión oficial que ya no se sostiene por ningún lado?

19 Schliema, día

ATENCIÓN, RAJOY SE LANZA, AL FIN: El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que aclare si la mochila de Vallecas que arrancó la investigación del 11-M "estaba o no" en Atocha o en los trenes porque, dijo, si se confirma que no lo estaba "podría anular la investigación y el sumario". Rajoy se expresó así sobre la información que publica "El Mundo", según la cual el inspector jefe encargado de custodiar los objetos recogidos en el tren que hizo explosión en la Estación de El Pozo no pudo confirmar ante el juez Juan del Olmo que la bolsa descubierta en la Comisaría de Vallecas estuviese en ese ferrocarril. En declaraciones a los periodistas tras el desayuno informativo de la presidenta del PP vasco, María San Gil, en el Fórum Nueva Economía en Madrid, Rajoy consideró necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no cierren la investigación nunca". Recordó que todo el sumario que dirige en la Audiencia Nacional el juez Juan del Olmo "parte de la existencia de una mochila que estaba en el tren o en la Estación de Atocha". "Ahora se nos dice que esa mochila no estaba allí, pero se lo dice un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía al juez Del Olmo", aseguró el líder del PP. Por ello consideró que el PP no puede "callarse" y apuntó que el director general de la Policía "debe decirnos a todos si realmente estaba o no estaba". "Requiere una aclaración, es lo democrático, lo justo y lo sensato", aseveró Rajoy, quien insistió en que si la mochila, que fue "básica para decir quiénes fueron los autores y para la investigación", se confirma que no estaba en los trenes o en la Estación de Atocha, "podría anular la investigación y el sumario".

20 XLuis, día

JFLP..."Creo que hoy el es día adecuado. ¿Habéis probado a cargar una bolsa de deportes con 13 kilos? Haced la prueba y luego plantearos una sóla pregunta. ¿La tenéis? ¿Podría haberos pasado desapercibida? " A ver si a ti te hacen caso. Yo puse el ejemplo de lo que pesan las jod.ias cajas de la leche que me hace cargar mi mujer (tampoco quiere hacer el pedido por internet) Bueno, pues la mochila son una caja en cada mano y otra colgando del pescuezo. Como para que no se nota. Por lo que sigo pensando que alguien ha tenido que ver como se colocaba la mochila fantástica. No de forma consciente tal y como "mira ese como coloca una mochila que no es de la partida" , pero seguro que alguien tiene en la memoria a alguien colocando una mochila y si alguien le pregunta de la debida forma seguro que reacciona y dice... "conio... fulano, es verdad, recuerdo que yo vi a fulano con una mochila camino de.... " Y si lo recuerda y se calla que sepa que lo mismo lo quitan de enmedio... ya lo han hecho con otros, o al menos lo parece. Así que espabile.

21 hastalav, día

Como suponía, en http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/03/los-ltimos-informes-del-11-m-avalan.html me han censurado el comentario, porque no les gustaba mi opinión. Talante, sres, mucho talante tolerante. Ladran, luego cabalgamos...

22 Monty, día

Ulises: No he tenido tiempo de leer el comentario eliminado, con muy buen criterio, por lo que veo, pero supongo que se refiere a la convocatoria de algún tipo de movilización. Les ruego encarecidamente que recapaciten. Ha costado muchos meses despertar las conciencias. Un paso en falso ahora puede echarlo todo a perder. ¡Por las víctimas, por todos!

23 perasalo, día

DECISIVO LO DE RAJOY http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274226.html Enhorabuena al señor Rajoy. Al fin ha estado a la altura de su responsabilidad. Más vale tarde que nunca. Rajoy ha cruzado el Rubicón. No hay vuelta atrás. SÓLO CABE VERDAD Y DIGNIDAD.

24 perasalo, día

Maniobras de "encaminamiento". Alguién que sepa de ajedrez podría explicar a que se refiere. ¿A señuelos para llevar al contrario a donde se quiere?.

25 perasalo, día

LAS CASILLAS VACIAS. Al fin. Puede ser completamente decisivo. Y sospecho que sobre estas las blancas no tiene ningún tipo de control. Apuesto por el coche bomba de Atocha. Y sería alucinante un suicida-do de Leganes vivito y coleando. Y, claro está, el explosivo tipo militar colocado en cocheras por ETA.

26 Schliema, día

Pero qué valientes son estos gudaris... El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha solicitado un aplazamiento, por enfermedad, de la "vistilla" que esta tarde está previsto celebrar en la Audiencia Nacional para decidir sobre su situación de libertad provisional. Según confirmó el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, ha presentado la solicitud de aplazamiento de la "vistilla" convocada por el juez Fernando Grande-Marlaska. En esta "vistilla" se estudiará si se modifica la situación de libertad provisional de Otegi después de que Grande-Marlaska haya decido tomarle declaración como imputado e "inductor" de los "actos violentos" ocurridos en la jornada de huelga convocada el pasado jueves por la izquierda abertzale.

27 flyp, día

Buenos días a todos/as (jeje), hoy es un día importante. Hoy es un gran día. Desde hace tiempo tengo la impresión de que mis amigos, vecinos o familiares debían pensar que mi paranoia iba en aumento. Cada vez me costaba más enfocar las conversaciones hacia los agugeros negros del 11-M. Hoy es un gran día. A partir de ahora serán ellos los que quieran confirmar conmigo lo que oyen por ahí. Yo ya les había contado que la mochila era un señuelo, una prueba falsa que provocó la detención de islamistas en el momento más oportuno. Enhorabuena a todos. Nos merecemos esta buena noticia. Todavía queda mucho pero la primera piedra ya está puesta. Por cierto me gustaría hacer una pregunta :¿Quién puede estar detras de la manipulación de las pruebas de un atentado que permitió al PSOE volcar las espectativas electorales y ganar unas elecciones que tenía perdidas? Saludos a todos.

28 perasalo, día

Flyp, A mi ya me está pasando eso. Otros sacan el tema y me preguntan.

29 verdana, día

Experimento para hacer en casa: Mete un pack plastificado (6 botellas de 2 litros), que pesa 12 kg, en una bolsa de deportes. Ahora piensa que eres un policía sacando mochilas sospechosas de un tren explosionado y levántala. ¿Qué piensas al coger la bolsita de deportes? ¡UNA BOMBA! Sin embargo pasa desapercibida, hasta el punto de no ser recordada por nadie, tampoco por el inspector de custodia, y por supuesto la goma2 no es detectada ni por perros ni inspecciones oculares... Los policías sacaron las mochilas y objetos seguramente de 2 en 2, de 3 en 3... llegan a está supermochila y se ernian para sacarla... pero no la inspeccionan, no la detonan, no la abren... sólo la pasean por Madrid... y pasa siempre desapercibida... de 12 kilos... desapercibida... Sr. Olmo sea usted valiente, por fin conoce de primera mano y sin género de dudas que esa bolsa es un camelo... tire usted de esa bolsa, antes apuntaba a Lavapiés ¿y ahora? ¿a dónde apunta?... Sea valiente, no está solo.

30 joseav, día

XLuis #20 et al. Versión oficial: una panda de 7+5 = 11 terroristas pusieron un total de 12+1 = 13 mochilas, llevando una cada uno. Las mochilas pesaban alrededor de 15 kilos y las abandonaron en los trenes sin despertar sospechas. Y sin que les atraparan las explosiones. ¿Tiene sentido? Ninguno. Puntos débiles. +Mochilas grandes y pesadas. +Poderse quedar atrapados por problemas del tren. +Pueden verte dejándolas y obligarte a llevártela. +La manipulación puede (¿puede?) hacer que se desmonte la mochila, por ejemplo, un golpe con alguien al subir, o al dejar la mochila. +Es habitual en los trenes mover los bultos de los altillos, a necesidad. +En el tren de El Pozo no caben los bultos, o se ven mucho. ¿Dónde estaban los explosivos? A .- Eran mucho menos voluminosos, con lo que sí cabría, con mucha dificultad ponerlas en marcha. B .- En cocheras, sea el tipo de explosivo que sea. La opción A lleva a que la mochila es falsa. La opción B lleva a que la mochila es falsa. ¿Qué otras opciones hay? Por último, respecto a la mochila de marras. Me recuerda al chiste del loco y el yunque, que lo suelta y corre más. ¿Os imagináis un palestino corriendo contra un puesto israelí, con una mochila de 15 kilos? Más le valdría apuntarse a los Juegos Olímpicos, creo yo. Por suerte, o por desgracia, esto no tiene vuelta atrás.

31 perasalo, día

¿CUANDO SE DECIDIÓ EL ATENTADO DEL 11-M? Creo que fue después de la reunión de terroristas en Perpignan. En un primer momento se armó el gran escándalo. El Psoe presionó a Maragall para que echara al terrorista Carod, incluso se dijo que tenían preparado crear un psoe en Cataluña si el psc mantenía a Carod. Maragall le tuvo que echar, con esa historieta de que podría volver. Pero el Gobierno no hizo lo que tenía que hacer: instar al Fiscal General a que exigiera las responsabilidades penales correspondientes. Seguramente por los increibles complejos de Aznar con el nacionalismo separatista catalán, por cobardía, por comodidad, pensando que ya tenían las elecciones ganadas. Fue un error, y un incumplimiento de la Ley, absolutamente garrafal. Todos los terroristas lo tomaron como un síntoma de debilidad, de complejos y debilidad política. Lo que nunca se puede hacer con los terroristas. Muchos lo vieron claro: un político relevante puede pactar con los terroristas y no tiene consecuencias penales. Casi les dió la idea. Entonces se decidieron a hacer lo que, posiblemente, tenían en mente pero no se atrevían. Nunca hay que dar la más mínima concesión a los terroristas, ni un signo de debilidad, ni un desestimiento de aplicar la Ley. Ni a ninguno de sus cómplices, sea el que sea, tenga el cargo que tenga.

32 WSC, día

PROPONGO ADOPTAR UN 'PEÓN NEGRO' COMO LOGOTIPO, marca de reconocimiento, etc... para cuando la pesadilla termine y, en una concentración o lo que sea, podamos conocernos la gente del blog, para firmar presentaciones y otro material etc,...

33 darek, día

flyp, en que calle de Madrid está la sede del grupo Prisa? Dirige tu mirada a ese sitio.

34 HarryLib, día

WSC #32: Muy buena idea, sólo que lo del peón recuerda... a Ziriaco y sus alfiles y peones. ¿Qué os parece la TORRE negra, robusta para mantenerse firme en la BUSQUEDA DE LA VERDAD?

35 c3po, día

Dicen los Abogados que en un pleito hacen falta dos cosas: Paciencia y un carro para llevarla. Lo digo porque, al final, se tiene que levantar el secreto del sumario y, por fin, se sabrá todo lo que le han entregado al Juez (lo bueno, lo malo y lo falso). Si a estas alturas de la partida ya sabemos que en sumario alguiem ha colado pruebas de matute, no sería de extrañar que, cuando se levante el secreto, aparezcan mas frutas podridas, procedentes de árboles contaminados que invaliden las pruebas incriminatorias (Tribunal Constitucional dixit). Si a todo lo anterior añadimos el hecho de que la versión oficial ya se tambalea por la investigación tan fenomenal que hace la prensa LIBRE, es casi seguro que esto terminará como el GAL o el 23-F: con el Gobierno o los Servicios de Seguridad del Estado "entrando y saliendo" en la trama. ¿Alguien recuerda al famoso Comandante Cortina, del CESID, que acudía a las reuniones de Tejero en la Calle Juan Gris, para meter prisa en la ejecución del golpe? ¿Que ha sido de él? Resumiendo: Esto no ha hecho más que empezar. Y, si no, al tiempo. FELICIDADES A TOD@S. LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS.

36 Trico, día

Buenos días a todos. Acabo de actualizarme leyéndoos. Me alegra ver que todo vuelve a la normalidad en el blog, a pesar que yo, entre otros, ayer hice mucho más mal que bien. Tadpole (503# hilo anterior): Veo que no soy el único que se fijó... en cualquier caso, supongo que será una coincidencia. Lo de las movilizaciones me parece un error. Hoy no. Todavía no. Nos esperan aún varias semanitas de informaciones rotundas de El Mundo y desmentidos cada más esperpénticos de los garbanzos negros. En su momento, no hará falta que nadie lo sugiera. La gente se echará a la calle. Por cierto, mientras vayan saliendo las mentiras, y posteriormente, mientras vayan cayendo los garbanzos negros, habrá calma. Pero cuando la marea suba y se acerque a los políticos, Carnicero será el que convoque a las masas, argumentando que tienen que defender el Estado de Derecho, de una intentona golpista que encabeza el PP con Pedro J. No me cabe duda. perasalo #502: No me atrevo a responder esa pregunta. Porque no tengo ni idea, ni se me ocurre nada. WSC #32: Me parece una buena idea. Un peón negro y un lazo verde. Slds.

37 flyp, día

Alguien debería hacerle esta pregunta al iluminado solemne : ¿Quién puede estar detras de la manipulación de las pruebas de un atentado que permitió al PSOE volcar las espectativas electorales y ganar unas elecciones que tenía perdidas?

38 verdana, día

Sr Olmo, una cosa más, ahora que sabemos que la bolsa de deportes de puente de Vallecas es falsa, ¿quién pudo introducir la bolsa llena de goma2 en una comisaría? a) Un panadero b) Un regente de locutorio c) Un narcotraficante d) Un minero e) Un poli Identifique al individuo (e) y tendrá resuelto el 11M. Este señor recuerda la superbolsa de 12 kilos y sabe quién se la dio... Sr Olmo, sea usted valiente.

39 Monty, día

Mientras, Sopena metiéndose con el Papa...

40 Trico, día

Verdana #38 ¿Quién pudo meter la mochila en una comisaría? ¿Quién borró las cintas de las escuchas policiales? ¿Quién se deshizo la metralla? ¿Quién sacó las fotos de la autopsia de la mujer de Lavandera de la oficina del forense? ¿Quién le dijo a la SER que había un suidida? ¿Y a Zapatero? ¿Quién colocó el Skoda? ¿Quién miente para desmentir a El Mundo en lo referente al Skoda? ¿Quién miente al juez respecto a la composición de la Goma-2? Cuando digo "quién" quiero nombres y apellidos. Genéricamente, nos sirve tu opción E: un poli. Slds.

41 jonsy, día

Dios, que fin de semana... uno no puede dedicar ni un día a la familia :-) Varias cosas Lo de paz digital y el análisis de las explosiones de atocha: Terrorífico Lo del foro alternativo y la localización de las explosiones.... me siento confortado al haber dicho en este foro hace una semana que la foto estaba trucada y que en mi opinión había una tercera explosión en el lado del patio El ataque a la COPE: injustificable. Ya me he puesto en contacto con ABC para decirles que a partir de ahora les compra su padre... Lo de El Mundo: Genial. "Chapeau" Rajoy. Ya era hora. Sin embargo soy escéptico: el PP pondrá por encima la "Razón de Estado" a la verdad Ahora los peros: este fin de semana ha sido prolijo en afirmaciones evidentemente falsas. En mi opinion la táctica es "Añade tanto ruido falso como puedas, de manera que la gente sólo se pueda agarrar a la versión oficial". Es decir camuflar y ahogar toda verdad alternativa en una maraña de ruído y mentiras para volver sordo al personal Calma. La movilización llegará por sí sola...

42 XLuis, día

Grupo A, pelanas. tiene relaciones con B, C,y D. Grupo B, eta. se relaciona con A y C. Crupo C, animadores y tramoyistas. "controla" a A y C. Grupo D, brokers. tiene relación con A, B y C. Grupo E, Palmeros varios. Intereses: Grupo A. Económico. Pelas por hachis, ¿pelas por explosivos? Hombre, puestos a imaginar.. quizá lo necesitaban de atrezzo para alguna performance de aficionado. Grupo B. Económico con extorsiones y si median asesinatos es por no haber pagado. "Político", cargarse al gobierno que más ha hecho por acabar con ellos y para poner a un gobierno que sea más "receptivo" y facilón. Grupo C. ?????, son polivalentes, lo mismo te fabrican una bomba y te la llevan donde quieras que te suministran una furgoneta o un vehículo. Pelín chapuzas pero son rápidos. Grupo D. "Económico" Es su negocio, Venden lo que haga falta y luego se lo cuentan al controlador. Buscaban tecnología para hacer explotar bombas con móviles. Este es el elenco. ¿La idea?, lo mismo se produjo en un brainstorming... ¿Cuando fue la reunión de Perpiñan? ¿cuando comenzó la performance del grupo A junto con el grupo D? Respecto a la actuación principal me sale siempre lo mismo El A. Aficionados. ¿Su primera actuación y debutan en un mundial? El B. Si son capaces de pegarle a un chaval dos tiros en la nuca, si son capaces de asesinar a criaturas y a mujeres embarazadas, si no se cortan de poner una bomba en el cortingles..... El C. No quiero ni pensarlo. Ni les hacía falta. Tenían a los del B. ¿quienes hicieron de intermediarios del C con el B? O mejor, ¿quienes hicieron de intermediarios del B con el C? ¿el D? Perpiñan... E (ojo, no va con segundas, no quiere decir ERC) le cuenta la historia a B y les parece bien, incluso conocen a A y se lo presentan a D. El caso es que siempre de alguna manera, me sale implicado hasta las cachas el grupo C. Y sigo sin poder creermelo. Sigo sin querer creermelo.

43 c3po, día

MOCHILAS QUE NO LO SON Y CARAS QUE NO APARECEN Decíamos ayer que, de lo conocido hasta ahora, y pese a que es de lo primero que se analiza después de la explosión de una bomba, no consta que se hayan realizado análisis ni pruebas para saber en que se guardaban los explosivos (mochilas, fiambreras, latas packs, etc.) Tampoco sabemos si existen imágenes de los que colocaron las bombas, grabadas por las cémaras de seguridad. Según una nota a pie de pagina en el libro de LdP, la Policía “manifiesta” que, después de revisar las imágenes de esas cámaras, no se aprecia ningún dato relevante. Pues bien, en toda investigación judicial que se precie (como lo es la del atentado mas importante que hemos padecido), las FyCSE tienes la obligación de poner a disposición del Juez y de las partes, TODAD las imágenes que sean relevantes, para que ellos decidan si se aprecia o no algún dato relevante. Y si no ha ocurrido asi en este caso, bien pudiera ocurrir que SI QUE HAYA IIIMAGENES RELEVANTES, y que las blancas las intenten ocultar. En definitiva: 1.- Si “las mochilas” no eran mochilas, 2.- Si los coches supuestamente empleados por los autores no fueron utilizados por ellos, y 3.- Si en las imágenes obtenidas por las cámaras no aparecen los caras de los autores, ¿No será que los autores colocaron las bombas sin emplear mochilas? ¿No será que los autores colocaron las bombas accediendo a los trenes por algún lugar en el que no había cámaras? ¿Y finalmente, si había cámaras e imágenes, no será que los autores tienen caras distintas de las que nos han mostrado?

44 perasalo, día

Darek, El País en Miguel Yuste. Cerca de la comisaría que está en el cruce de Alcalá con Arturo Soria, no se como se llama. ¿Te refieres a esto?

45 AuroraRo, día

Hastalav, en "3 días de marzo" no censuraban nada... hasta ayer por la noche. Ahora ya son como en los foros de El Pais. Menos mal que quedan colgados unos cuantos comentarios interesantes... aunque creo que no tiene demasiada audiencia, porque esos ya hace tiempo que dejaron de querer saber.

46 hastalav, día

¿Habéis leído la teoría de Doutdes en Paz Digital? http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=533&Itemid=26 Alli se ofrece una explicación bastante razonable de por qué los pelanas de Leganés no salieron huyendo tras el 11-M.

47 verdana, día

Sr. Olmo, obtenga la lista de todas las personas que vigilaron, inspeccionaron y manipularon los objetos desde el Pozo en todo su recorrido turístico (El Pozo, Transporte, Vallecas, Transporte, IFEMA, Transporte, Puente Vallecas), después observe sus evoluciones profesionales, antes... después... traslados, fortunas y salarios. Sr. Olmo sea usted valiente, 200 fallecidos lo merecen.

48 XLuis, día

Si hubieran sido los pelanas hubiera sido la performance más y mejor grabada de la historia. Si hubieran habido pelanas habrían salido en todas las cámaras de las estaciones. Ya habría procurado alguien que hubieran estado las camáras revisadas, limpitas y con pila y cintas nuevas. Es lo que no hay lo que da el cante.

49 c3po, día

XLuis (#48) Es que SI que hay camaras y grabaciones. De hecho, la misma Policia lo reconoce al decir que no hay nada relevante. Lo que pretendo poner de relieve es que tanto el Juez como las partes personadas, DEBERIAN solicitar esas grabaciones, para analizarlas con lupa ellos mismos (y con un poco de suerte algun/a bloger@ que yo me se).

50 Ulises_o, día

*** *** *** El Cielo es de los mansos y de los puros de espíritu. No quiero dejar en manos de otros mi propia responsabilidad. El FUTURO de mi familia es un tema que me importa. Lo que yo quiera hacer en uso de mi libertad es sólo responsabilidad propia. "La LIBERTAD de uno termina donde comienza la de los demás". Es el único límite. No voy a poner la otra mejilla. Yo no soy perfecto. Quedan informados de lo que va a ocurrir mañana. ¿No les interesa? *** *** ***

51 knorr, día

En 3 diasdemarzo nunca han censurado. De hecho, hay muchos más comentaros críticos que a favor. No creo que 3dm os haya censurado. Respecto al Skoda: es evidente que ninguno de los siete suicidas aparcó el coche. Pero hay más membros que ellos partícipes en los ataques. De hecho hay varios huidos o también muertos como Afalah. Me parece imposible que el policía encargado de custodiar la mochila de Vallecas no se haya dado cuenta antes de que no es la misma la que él vio que la de las fotos de la cadena abc. ¿Es más, que otra bolsa/mochila estuvo custodiando entonces entre los demás objetos recuperados? La policía ha estado al borde de denunciar a El Mundo, no me extrañaría un falso chivatazo para tumbar a Pedro J. Es absurda la teoría de las dos mochilas azules (salvo que Espe esté detrás claro). Os vais a dar un morrazo, no entiendo como no lo intuís aun.

52 XLuis, día

"¿quién pudo introducir la bolsa llena de goma2 en una comisaría?" Estais dando por supuesto que la colocaron en la comisaría... y pudo ser: 1.- en la ida a Ifema. Aunque necesitarían la complicidad del conductor y mucha prisa en preparar la mochila nueva. 2.- En la descarga en Ifema. Falta tiempo para preparar la mochila y llevarla a Ifema 3.- Las 4 horas en Ifema. Ahí hay oportunidad de espacio-tiempo. Y habría mucha gente circulando por allí y mucho follon, aunque daría mucho cante uno con una mochila pesada. 4a.- en la ccarga de Ifema a la comisaria. Que fuera ya en la furgoneta con otras. 4b.- mochilero expontaneo que echa una mano y depaso deja bolsa. 5.- en el trayecto. 6.- al descargarlas en la comisaria. se hubiera notado mucho. 7.- introducirla en la comisaria. joer, tiene que dar un cante del copon. ¿El guardia de la puerta no recuerda que ESA NOCHE (o esa tarde) algún compañero entro con un bolsón pesado? no me lo creo. Y no me creo que el de la puerta sea complice tambien. Y no vamos a creernos que el de la puerta permitió entrar a uno a renovar el dni o poner una denuncia con una bolsa, ese dia, precisamente, con la que estaba cayendo.

53 c3po, día

Ulises_o(#50) No te contesto, lo siento porque: ESTA PROHIBIDO DAR DE COMER A LOS TROLLS

54 Kickjor1, día

dudo mucho que haya grabaciones. Siempre se ha hablado de testigos. Si las hubiera ya estarían emitidas. Sobre todo con las ganas que tiene ZP de demostrar que fueron los moritos. ¿O es que en las grabaciones aparecen otras personas que no se quieren divulgar?

55 HarryLib, día

(Ulises #50 y Knorr #51) LOS EXTREMOS SE TOCAN. Debemos ignorar tanto a los que nos llaman casi a las barricadas como a los prepotentes disfrazados de educados que nos avisan de que "nos la vamos a dar". Pobres diablos.

56 oscar87, día

#51, es que si solo fuesen esos datos. A la falsedad de estas pruebas ya se referia LDP en sus enigmas. Son multitud de indicios... Sobre la mochila, tampoco la vieran los TEDAX. Tienen distintos explosivos, esta tenia metralla y no podia explotar... ¿ te parece poco ?

57 XLuis, día

C3PO, lo que no me creo es que la policia democrática de zapaplaff tenga las cintas de las estaciones, que salgan los pelanas y que no las hayan sacado ya en TV1, Tele5, Antena 3, CP+, la cuatro, la cinco, la seis, la siete, la ocho, la nueve y que almodovar no haya hecho una película con ellas. Por lo tanto me juego pollos contra pajaritos a que en las cintas no hay pelanas. Soy piscis y tengo una intuición.... que no veas. No hay pelanas en las cintas.

58 Edmundo, día

Buenos, buenísimos días a todos! Acabo de actualizar desde anoche “Esta mañana me he levantado o bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao… Esta mañana, me he levantado, y he descubierto al invasor…” Es mañana de Reyes. No se habían ido de caza. http://elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=152131#152131 http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274226.html El impero tiene su sede en Gran Vía, 31 Debo ser el único con lágrimas en los ojos en la oficina. POR ELLOS, POR TODOS “Oh guerrillero, quiero ir contigo, para expulsar al invasor…”

59 wells, día

Hastalav #46 Este enlace que yo vuelvo a poner http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_co... refleja con mas exahustividad la teoría del atentado transversal es mas, creo que la realidad está muy cerca de lo que allí se plasma y que ya algunos propusimos en este blog.

60 Ulises_o, día

*** *** *** A "HarryLib": No sabes de lo que hablas. A "c3po": Tú eres tonto. *** *** ***

61 Monty, día

C3PO (nº 53): No coincido, en el asunto de la convocatoria, con el punto de vista de Ulises. Ahora, considero que es totalmente injusto considerarle un trol. Creo que ha hecho aportaciones muy valiosas, me atrevo a decir que fundamentales. Dicho esto, considero que tanto Libertad Digital como don Luis del Pino tienen todo el derecho del mundo a que no se los asocie con determinada convocatoria, si ellos no quieren. Saludos.

62 HarryLib, día

Hombreli... ¿Dónde estás? ¿Qué opinas del guerracivilismo -mal disfrazado de libertad personal- de tu "amigo" Ulises?

63 verdana, día

La teoría Ziriaco hablaba de alfiles blancos (planificadores/ejecutores) y peones negros (pelanas despistados/manipulados poniendo señuelos). ¿alguien le quita algo de vigencia?

64 joseav, día

hastalav #46 Si pongo tres mochilas en tres trenes para que explote sólo uno, ¿cómo llamo la atención sobre los otros dos?

65 Edmundo, día

Acabo de darme cuenta del error que he cometido en mi anterior mensaje. Al querer aclarar una información (dirección), me doy cuenta que parece una contribución al llamamiento a las barricadas. NO ERA ESA MI INTENCIÓN. Llevaba una hora leyendo de corrido todos los post, y me he dejado llevar por la emoción. Si Multivac lo considera, que edite esa parte del mensaje. Si es posible, que mantenga la canción del guerrillero, que es un himno de lucha por la libertad. Gracias

66 XLuis, día

******************++ Posible conversación del encargo de la nmochila -- ¿Esta fulano?.... que se ponga -- ahh, fulano, que mira que soy mengano, que resulta que estoy en la estación y esta mochila tambien la han volado... -- si, que faena.... pues mira, te llamo a ver si me preparas otra... -- ¿que que pones? joer, lo de siempre, una mochila terrorista,... ahhh, le pones un telefono con tarjeta... si ese, preparado, -- ¿que de que color? ... mira que preguntas, que poca iniciativa tienes... espera... -- (gritando) zutanoooooooo, hay alguna mochila en el montónnnnn, si? de que colorrrrrr? azulllll? vale, gracias. -- oye fulano, azul y con asas. "el inspector de policía encargado de la custodia de los objetos recogidos en el tren que explotó en la estación de El Pozo ha negado ante el juez Del Olmo que la famosa mochila de Vallecas estuviera entre los objetos que se recogieron ese día. Según informa El Mundo, el juez mandó traer la mochila, hasta ahora pista clave de la investigación. La respuesta de Álvarez no dejó lugar a la duda. Esa no era la bolsa que él recogió de El Pozo, que era más alargada, más baja, con asas más cortas, de un color azul distinto y mucho más vieja." Y encima querrán que la busquen exacta a la otra... son de un exigente. Por cierto, yop preguntaría a los de la bolsa nueva como llegaron a la tienda donde dicen que la compró el pelanas.... A ver si van a ser como los guardia civiles del chiste que hicieron hablar al mudo. Estos tenían que encontrar la pista de la mochila y "como sea" llegaron a la tienda.

67 perasalo, día

XLuis, 52, Creo que pudieron colocar la mochila en cualquiera de esos sitios, y sin ningún problema. En ese momento con el follón que había era fácil. Y a nadie se le pasaba por la imaginación que alguien fuera a introducir una mochila falsa. Esto no se vigilaba para nada. Sencillamente porque era inimaginable.

68 wells, día

Joseav #64 Es fácil llamar la atención sobre las otras dos, seguro que Ben Laden(GAL2) llamaría a PRISA(si no lo sabia ya), hemos puesto una bomba en tal y tal tren o en tal y tal estación, imaginate la repercusión mediática

69 Trico, día

XLuis #52: Creo que tienes toda la razón. Difícil que fuera en comisaría, por no decir imposible. Por cierto, si algún día hubo grabaciones en las estaciones, estoy seguro de que se borraron. joseav #64: Buena pregunta, no sé qué responder. Es el mismo caso que si tuviera razón Wells, y no tuviera que haber explotado ninguna de las tres. No sé qué decir. Halla paz. Slds.

70 Trico, día

Perdón: haya paz. joseav #64: bueno, rectifico. No es el mismo caso que si no explota ninguna de las tres. Como se demostró el 11M, con que una explote, no hace falta llamar la atención sobre las otras dos. Los TEDAX las buscarán y las encontrarán. Salvo la de Vallecas, claro, que es infumable. Es insultar a los TEDAX. Es llamarles irresponsables, negligentes e irresponsables. Slds. Slds.

71 joseav, día

CINTAS DE VIDEO Si hay cintas de video, y aparecen los pelanas, son significativas. Si hay cintas de video, y NO aparecen los pelanas, son significativas. Si la policía dice que las cintas no son significativas, o no hay cintas, o no hay lógica.

72 Trico, día

hastalav y wells: El artículo de Doutdes en Paz Digital me parece muy verosímil. Slds.

73 joseav, día

wells #68 Trico #69 (vaya) y #70 Llamar para decir "hay tantas bombas en tantos trenes" suena Etarra. ¡No hubiera colado ni con pintura lo del islamista y más, tal como pasó, sin suicida! Además, 15 muertos es del orden de magnitud de Hipercor, y otros. Si consideramos que eran tres mochilas, hace del orden de magnitud de 50 muertos. Esto es, Omagh. ¿Cómo llamas la atención? Por otra parte, el día 11, ¿se revisaron TODOS los trenes de cercanías de TODA España, o al menos de Madrid? Una bomba en un tren no haría, creo yo, que se descubrieran las otras hasta demasiado tarde. Aunque no lo descartaría, creo que es un plan arriesgado.

74 Edmundo, día

Me he quedado alucinado con la noticia de la existencia de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Había leído aquí (hace mil años), que no estaban instaladas las cámaras, que RENFE lo tenía presupuestado, pero no lo habían llevado a cabo todavía. A ver si sólo se refieren a las de Atocha, que como sabemos, sólo sirven para ver las explosiones Yo sólo digo una cosa: Que nos dejen copias de las grabaciones de vídeo, y ya veremos si son relevantes o no. Por otra parte, si habéis leído El Mundo hoy, se habla de que las mochilas encontradas y después explotadas tenían ¡sólo 5 kilos de explosivos! No recordaba eso. No recuerdo que venga en el sumario. Saludos

75 oscar87, día

¿ Habeis visto a la Campos en antena3 ? Estaba muy nerviosa, como los progres. Parece que las noticias de EL MUNDO por fin tienen transcendencia. A ver si la mencionan en los telediarios.

76 LaPenelo, día

Si va a haber concentraciones mañana por la tarde a las ocho me gustaría estar. He estado en todas las manifestaciones convocadas por la AVT. No hay ninguna razón para no volver a la calle para pedir pública y civilizadamente una explicación por todo lo que está pasando. Creo que tengo derecho ¿no? De esto toda la gente de la oficina opinamos lo mismo. Besos y abrazos

77 joseav, día

No me termina de disgustar la tertulia de Teresa Campos, salvo que ella parece tomar partido demasiadas veces. Para lo que se ve por estos mundos de Dios, creo que suele valer la pena, de verdad. Lo que ya no termino de entender es cómo Maria Teresa, con todos mis respetos, defiende a los ultra-catalanistas que han hundido nuestro país, después de todo lo que se han burlado públicamente de ella (con aquello del "lliqui de val", o el "xarel 10", por "Lliçá de Vall" y "Xarel·lo", que es un tipo de uva). Un saludo

78 nilrhem, día

LaPenelo #76 Ten cuidado, vas muy deprisa. Por cierto que eres como el capitan araña, porque tú, me consta que no estarás. Estoy buscando la foto y no la encuentro, bella Penelo.

79 hastalav, día

knorr , finalmente no lo han censurado, pero han tardado horas en ponerlo , quizá al leer el comentario de AuroraRo se lo han pensado mejor y han decidido finalmente aceptarlo, para que no les tachemos de censura (la hora que pone publicada es anterior a mi mensaje, lo escribí más tarde de lo que alli se indica).

80 nilrhem, día

En algun sitio que no recuerdo, he leido que la que introduzco la mochila en la Comiseria de Vallecas, fue una mujer policia de uniforme.

81 Trico, día

nilrhem #80, no había oído nunca nada sobre quién la llevó a comisaría. ¿Alguien más recuerda haber leído u oído lo de la agente de uniforme? Creo que es importante saber quién dijo eso. Para ponerle en cuarentena. Slds.

82 jalisco, día

Oscar87, los prisoicos están descolocados y de los nervios, esgrimen el pais como si fuera palabra de Dios. La Campos patética leyendo el pais y ridiculizando el mundo, Antonio Casado lamentable lame.culos de su amo y Oneto uffff perdido ufff cansado...

83 hastalav, día

Trico (#72), y además no invalida para nada -bajo mi modesta opinión- la teoría de alfiles y peones de Ziriaco. Creo que incluso la fortalece. Joseav#64, creo que lo que iba a decirte lo ha expresado muy bien wells en el #67, se hace una llamada (al estilo de lo que hace ETA al diario Gara a menudo) de un tío con acento árabe a algún medio afín que no dé mucho el cante -tipo diario ABC- para decir que hay 2 bombas más en los trenes de ATocha y El Pozo, y solucionado: atentado islámico.

84 Trico, día

hastalav #83: no creo que se fuera a producir una llamada como ésa... se supone que el objetivo es matar indiscriminadamente, y no veo razón para que avisen de que quedan bombas sin explotar. Recordemos que tiene que parecer islamista, y ya bastante tienen con que no haya suicidas. Con que una explote, nadie tiene que descubrir las otras dos: ya lo hacen los TEDAX, insisto. Slds.

85 hastalav, día

Exacto, Edmundo(#74). Las mochilas detonadas por los TEDAX (por lo menos la que encontró el policía municipal Jacobo Barrero en El Pozo) sólo contenían 5Kg de dinamita, frente a los 10Kg de Goma2 que tenía la falsa FALSA (además de la metralla). Este dato, añadido al de la diferencia de detalles de la bolsa de deportes o mochila con las otras, como ya habréis dicho muchos, sólo indica una cosa: Quien preparó la mochila FALSA de Vallecas no tenía ni p.idea de lo que contenían las 2 mochilas-bomba detonadas por los TEDAX en las estaciones y la compuso a la carrera.

86 nilrhem, día

Trico #81 Me parece recordar que fue a raiz de la aparición de un artículo muy valiente sobre el 11M, de un señor ya mayor llamado Ismael. Se suscitó el tema y alguien mencionó a la policía de uniforme. Mi memoria flaquea con tantos datos.

87 joseav, día

hastalav (#83) En el mundo de PRISA, todo cuela. Pero ¿islamistas sin consideración, capaces de las mayores atrocidades, avisando que hay más bombas? Hay que reconocer que eso sólo se lo tragarían Enric Sopena y dos o tres más. ¡Vamos! Que pone una bomba y se cargan a 20, y luego avisan de que hay más para no hacer daño.

88 nilrhem, día

Trico #81 El periodista era Ismael Medina. Aqui el articulo: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=2859

89 jonsy, día

Las referencias las puedes encontrar en http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2859 ...... Los terroristas se vieron forzados a recrear la pista falsa del señuelo que debía llevar hasta los cabeza de turco de Lavapiés y montaron una nueva mochila. Fue ésta la que situaron en la Comisaría de Vallecas, a través de una mujer cuya presencia no podía despertar sospechas ..... El autor es Ismael Medina. No me da tiempo a localizar los enlaces, pero algún popito lo intentó desprestigiar diciendo que pertenecía al núcleo duro de los defensores del 23-F...

90 melmoth, día

Preguntarse quién introdujo la bolsa en la comisaría de vallecas es de momento accesorio, pues lo verdaderamente relevante es que dicha comisaría es conocida desde hace años por los propios policías como la "Brigada Pablo Iglesias". Cualquiera de sus miembros pudo ser. Veo que a bastantes de vosotros os ha intersado el artículo que he publicado como Doutdes en Paz-digital. Alguno se pregunta que si sólo iba a explotar una mochila cómo iban a localizar las otras dos, que estaban preparadas para no explotar. La respuesta es muy simple. No olvidemos que quienes controlaban la operación eran los del GAL2, que lógicamente filtrarían la información de las otras dos mochilas. Atentos a las noticias de los próximos días sobre las declaraciones de Trashorras y su interrogatorio por terroristas expertos en ETA, que está acojonados.

91 nilrhem, día

Por cierto, que asombrosa percepcion, ya por entonces. Lo clava.

92 hastalav, día

"Muestra n° 99.- Una bolsa de basura de coiorgris conteniendo en su interior diversos envases de alimentos, tres cuchillas de afeitar, restos de fruta y varias bolsas de plástico. (Dicha bolsa fue entregada a los funcionarios actuantes por funcionarios de la Comisaría General de Información, los cuales manifestaron que la referida bolsa había sido abandonada por uno de los terroristas, que logró huir.)" "21 de Abril: Remisión al Laboratorio de A.D.N. del Servicio Central de Analítica de las muestras: • 3 cuchillas de afeitar y 9 sobres con huesos de aceitunas y dátiles (Muestra 99)" (págs 54 y 55) Qué curioso que habiendo huesos de aceitunas y dátiles entre los restos de Leganés que se recogieron, los de Tele5 sólo consiguen ADN de los huesos de dátil (es que, como son moros, comen dátiles nada más...si decimos aceitunas, a ver si van a dudar de su condición de islamistas). Son patéticos estos PRISOICOS.

93 jonsy, día

Sobre el artículo de Ismael Medina... Si lo leéis veréis que predica una hipótesis prácticamente idéntica a la que acaba de sacar paz-digital...

94 joseav, día

"he publicado como Doutdes en Paz-digital." Enviado por melmoth el día 13 de Marzo de 2006 a las 14:44 (#90) Como he leido el artículo, que me ha gustado mucho, he de decir, creo que nos deberías hacer partícipe de algo más, como comentas en él respecto a que sabes cosas, pero no tienes pruebas. ¿Es así? [Bueno, en realidad no quiero presionarte, pero me he quedado con las ganas de saber más]

95 nilrhem, día

Trico #81 ...y alguien cuando comentabamos el articulo de Ismael Medina, añadio "una policia de uniforme" Slds.

96 Tadpole, día

Trico #81, nirlhem #86 aquí está el artículo donde se dice que: "...Los terroristas se vieron forzados a recrear la pista falsa del señuelo que debía llevar hasta los cabeza de turco de Lavapiés y montaron una nueva mochila. Fue ésta la que situaron en la Comisaría de Vallecas, a través de una mujer cuya presencia no podía despertar sospechas" su autor es Ismael Medina ex-columnista de El Alcázar y por ello supongo, con buenas relaciones con algunos policías. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2859 Jonsy ya comentó lo extraño de que se hablara de una mujer porteadora de este artículo, en el blog del 18 de Febrero cuando no se menciona en ningún otro sitio.

97 wells, día

La mujer del kalaji era policia ¿no?

98 perasalo, día

El Prisoe está que se lo hace. El País no ha dado la información sobre las declaraciones de Rajoy, exigiendo que se investigue y diciendo que todo el sumario debería ser anulado si la mochila es falsa, y empezar de nuevo. El resto de los medios hace horas que dan la noticia, incluido el ABC, más que servil al Prisoe, y La Razón. (los catalanes mejor ni mirarlos, supongo que lo que les diga Prisa). En la portada de hoy El País retaba a Rajoy. Hoy les ha respondido al envite, con firmeza y claridad inusitada en él. Les ha dejado noqueados. Esta gente cuando se es firme frente a ellos y no se tiene complejos no tienen ni media torta.

99 melmoth, día

Saber quién manipuló las pruebas es relativamente sencillo, sólo hace falta tener la lista del personal de la comisaría de vallecas de esas fechas y tirar hacia arriba. Con esa lista y una serie de nombres que aparecen en el sumario del GAL, pero que no fueron ni condenados ni purgados, los nombres quedan en evidencia. Para saber quienes colaboraron en esta gran mentira hay que tener la lista de los policías principales que siguen en la lucha antiterrosista contra ETA y que ya estaban cuando lo del GAL, viéndose implicados cuando el mismo, pero que no fueron finalmente ni condenados ni tan siquiera procesados, aunque tenían relación, si bien se libraron entonces por aquello de la cadena de mando.

100 nilrhem, día

En mi opinion bastaron muy pocos alfiles blancos. Quiza dos o tres. Segun apunta Ulises, bastaba una orden "lleva esta mochila a Vallecas". Seria muy interesante, si alguien conociera el email del señor Medina para averiguar quien fue la mujer portadora. O el Alfil.

101 Trico, día

Bueno caballeros, os dejo trabajando. He de desaparecer por unas horas. A la vuelta leo los enlaces sobre "la agente". Slds y gracias a todos.

102 hombreli, día

SEGÚN LA CADENA SER NO ES DEL TODO CIERTO LO QUE HOY ASEGURA CASIMIRO ABADILLO No olviden este párrafo de Don Luis del Pino: "Cuidado, especialmente, con las maniobras de "encaminamiento". Mucho cuidado, señor Casimiro Abadillo. No escuché bien lo de la SER, pero habla de declaraciones de Álvarez de bolsas dentro de otras bolsas. Pero lo mejor en que Zapatero ya no dice que está todo claro. Les hemos tocado y bien. Casi diría que le tenemos amenazada la dama y que tiene muy difícil escape.

103 Muis, día

Abogado del diablo: Estoy bastante lejos y no tengo acceso a la edición impresa de "El Mundo". Según parecía ayer, el policía no se acordaba de haber visto la mochila... ¿Entre cuantas mochilas? ¿No es un poco debil el argumento? ¿O es que hay algo más?

104 veritas1, día

He actualizado www.veritas-11m.com y he añadido 2 presentaciones. En particular hay una con titulo 11M que creo que es espectacular y que se debe de empezar a enviar. En cuanto a pegatinas, octavillas y otros elementos de difusion, estoy deseoso de recibir nuevas versiones para incluirlas en la página. (creo que podiamos pensar en pegatinas tamaño A6 (un cuarto de folio) que cabe suficiente texto y serian buen gancho) Una última cosa, creo que para que la difusión sea completa hay que incluir en las presentaciones la última página (hasta ahora las e ido añadiendo yo) para que el que quiera más información de la que hay en una presentación pueda recurrir a las otras presentaciones. Por cierto, hay que tener cuidado por que se guarda el autor en las presentaciones. (ya he quitado el autor de las que estan publicadas ) Un Abrazo y seguro que este es solo un buen principio de una semana que va a ser gloriosa.

105 Tadpole, día

En TVE han dedicado un trozo a hablar del 11-M ya mediado el Telediario, pero sobre todo para mostrar a un Llamazares que hace de mamporrero amenazando con acciones legales al PP para que presente pruebas mientras ZP pedía desde La Moncloa respeto a los jueces, a los fiscales y las FyCSE e insistía en que al final se sabría la verdad. Quizás por ello a ZP se le ha visto tan circunspecto y preocupado.

106 wells, día

Veritas IMPORTANTE Cuelga las presentaciones en formato pps, para que no se puedan editar, si no las van a manipular. Guardar como... tipo PPS

107 Monty, día

Tadpole (nº. 105): ¿Y qué coño pintaba Llamazares? ¿No habrán tenido la desfachatez de no poner las declaraciones de Rajoy?

108 hombreli, día

Rodolfo Ruiz, un hombre obediente.

109 Tadpole, día

Monty #107 He llegado tarde ... y ya estaba Llamazares. A ver si alguien lo ha visto entero.

110 joseav, día

Llamazares es el pistolero del Zapa, el que le limpia la ropa sucia. Un tipo sin personalidad, traidor a su propio partido. Se me ha quedado a fuego esa pregunta en el Comisión de (no)Investigación "¿cree usted que el PP mintió?". Vamos, que se lo dejó en bandeja. Eso sí, se le escapó: "sé por qué ZP cree en ETA, pero no lo puedo decir porque el PP lo usaría en clave electoral." Traducción: Estamos montando algo que no le gusta a la mayoría de Españoles. Volviendo al meollo. ¿Cómo saben que fue una mujer?

111 Batallon, día

¿Quien mando la foto de la mochila falsa a(ABC)a que hora y porque?

112 avanti, día

Despues de ver las tertulias de la Campos (patética, menos mal que hoy estaba Luis Herrero, si llega a ser dia de medapena y la mariantonia le cantan el baile), y la tertulia de Ana Rosa, podemos decir que estamos en el todo por el todo. O miente El Mundo o miente El Pais. Hoy sí que estamos en el principio del FIN señor Rodriguez.

113 Pitufito, día

Si ZP afirmó con luz y taquígrafos que lo sabía todo o casi todo sobre el 11M, por qué no testifica ante el juez quién ha sido el individuo que ha falsificado la bolsa-bomba. Por qué el juez instructor del caso, que debiera ser la persona más informada sobre el 11M, no sabe, si él no sabe y ZP sí sabe: Zp presta declaración o presenta tu dimisión. "No nos merecemos un gobierno que nos mienta" Rubalcaba dixit.

114 hombreli, día

Atención Atención URGENTE Del Olmo levanta el secreto sobre todo lo que concierne a la mochila de Vallecas. Es posible que la Audiencia Nacional haga pública una nota aclarando lo sucedido. Incluso no se descarta que la Policía haga pública otra nota. Y es que vuela la cometa.

115 joseav, día

Pitufito, no llames Pixie y Dixie a Rubalcaba, que es un falta de respeto.

116 hastalav, día

Veritas, la presentación de "Resumen Hechos 11M" tiene bastantes erratas, que podrían derivar en que nos rebatan con argumentos infantiles (Legales por Leganés , Ajuna por Tajuña, Tecas en vez de TEDAX...) Las he corregido en local , pero habría que colgar una que esté corregida para todo el mundo... Saludos

117 oscar87, día

Hombreli, ¿ pudes darnos la web de donde sacaste eso ? Gracias

118 Pitufito, día

A mi Pixie y Dixie me hacen reir, Rubalcaba en cambio me da asco y verguenza.

119 verdana, día

Muis, si te ponen a custodiar una sala llena de animales... y son todos perros o gatos salvo un elefante... pasan 2 años... te acuerdas del elefante? Era una bolsa de deporte que pesaba 13 kilos, no había nada parecido... ni por asomo! Una bolsa igual llena de ropa no llega a 6 kilos... canta y mucho! Sr. Olmo, dignidad para nuestros fallecidos, es mucho pedir que sea valiente? Ejerza su profesión de forma estricta, no está solo.

120 Liszt, día

Me quito el cráneo antes los argumentos del "Los diarios no dicen lo que pienso, ergo mienten". El País y El Mundo publican una serie de datos sobre el 11M. Hemos hecho ya el análisis de ambas informaciones y va quedando claro que lo que dice El País es insostenible, tanto como la autoría de AlQaeda, (las huellas del chileno bla bla bla) increíble y en cambio lo que dice El Mundo… que es lo que dice el sumario, pues va dejando clara una cosa. Alguien tenía el 11M en Madrid o cerca: 10 kg de Goma2 y detonadores de mina Conchita, un teléfono que vendieron unos indios y una tarjeta que vendió Zougam. Y lo juntó todo de tal manera que no dejó una sola huella, porque si la dejara se sabría en pocas horas que aquello era más falso que el alma de Judas. Por otro lado, alguien puso aquí un enlace de LD para confirmar que había sido Al Qaeda, pero, como suele pasar, se quedó con el titular y no leyó la noticia en que dice que ningún servicio de información de ningún país europeo confirma que una cinta de audio con una voz (alguno dijo que de Ben Laden) fuera una prueba fiable. A ver si era uno del Grupo Risa, versión urdú. Y no termina todo ahí… si la mochila jamás estuvo en un tren, y esa mochila tenía un detonador de mina Conchita… entonces es el mismo grupo o la misma persona que registró la Kangoo en Alcalá, puesto que allí se encontró o alguien allí quiso encontrar una bolsa con detonadores de mina Conchita… Esto es como la perspectiva cónica: ya tenemos los puntos, ahora tracemos las líneas que los unen.

121 XLuis, día

Para los hombre y mujeres de poca fe... que parece que por aquí hay un montón. Visto y oido en TVE a las 15:00 más o menos... ha aparecido un poli nuevo (y bueno) que dice que el otro poli no ha podido identificar la bolsa porque resulta que es que el puso la mágica, la voladora, la 13 en otra bolsa más grande, la que el juez le enseñó... Ahora es cuando definitivamente se demuestra la mala fe de algunos. Hasta ahora se podía pensar que como estaba "clarisimo" que había sido alqaeda algunos habían "ayudado" a la realidad poniendo pruebas, como diría yo, no falsas.. si no "convenientes", bueno pues lo de ahora es la prueba del 9. ¿alguno le podría preguntar a ese poli "bueno" y eficiente que le movió a meter una bolsa en otra? ¿va siempre por ahí con una bolsa en el bolsillo? ¿porque se ha callado hasta ahora? anda, que si yo hubiera metido la "13" en otra bolsa no habría movido pasa salir en "loos medios" y ganar alguna medallita... ¿tengo razón? ¿es que soy un incrédulo? ¿me ha abandonado la FE?

122 Monty, día

¿Acaso se ha vuelto loco Rajoy? ¿Puede un político con la experiencia de Rajoy tirarse a una piscina sin agua? Rajoy sabe algo que nosotros no sabemos.

123 XLuis, día

"Fue ésta la que situaron en la Comisaría de Vallecas, a través de una mujer cuya presencia no podía despertar sospechas" " Claro, es lo lógico, no es muy sospechoso una mujer de ¿55 kg? cargando con una bolsa de 14... No. Y el de seguridad de la puerta no recordaría a una compañera con una mochila de 14 Kg del mismo color peso y tamaño que la "13"

124 lodoca, día

Hay un aspecto en esta investigación que no está trascendiendo más allá de los autores materiales, y son los autores intelectuales. Dado que cada vez parece más evidente que todo fue un montaje, que probablemente los moritos no son más que chivos expiatorios, y que algunos cuerpos de la policía actuaron ocultando pruebas, hay que pensar en quién está detrás de toda esta madeja. Hay una serie de elementos que siempre apuntan hacia Asturias, los mineros, los confidentes, la Policía y Guardia Civil, el PSOE de Gijón, un sin fin de cabos con este origen común, y no puedo dejar de pensar en la trama de los GAL y en un oscuro personaje como Sáenz de Santamaría. Sáenz de Santamaría nació en Gijón en 1919, en 1979 fue nombrado General Inspector del Cuerpo de la Policía Nacional y en 1980, delegado especial del Gobierno para el País Vasco, donde se encargó de la dirección de la lucha antiterrorista. Fue nombrado director general de la Guardia Civil en 1983 cargo que ocupó hasta 1986. Posteriormente Barrionuevo, lo nombró asesor en materia relacionada con la seguridad del Estado, continuó relacionado con el Ministerio de Interior en la etapa Vera (86-94) y con la secretaria de Estado de Interior Margarita Robles (94-96).Falleció en agosto de 2003. El personaje tuvo como se ve una vida muy activa y una muy completa hoja de servicios en la etapa de los GAL, y trabajando directamente para sujetos condenados por estos hechos. Su relación con alguno de los policías de Asturias, con el PSOE (Huarte Santamaría ¿será pariente?), con los GAL y toda la cúpula corrupta del Ministerio de Interior durante el régimen felipista, me hace sospechar que pudo ser uno de los elementos clave en la trama. La trama del 11-M está muy bien engrasada, quizás con en dinero robado de los fondos reservados. Recordar que Barrionuevo y Corchera se reunieron con Rodríguez Galindo en prisión la misma tarde del 11-M, quizás para concretar los pasos de la “reivindicación”.

125 canariop, día

eso de que la mochila de doce kilos estaba dentro de una de cinco, o dicho de otra manera, que la mochila de vallecas, la puso un policia dentro de otra para que no se estropeara.. de verdad lo acaban de decir por television, ¿no es coña?

126 joseav, día

XLuis (#121) Pues que cojan la bolsa del juez y miren si dentro había otra, o si la del juez estuvo dentro de otra, porque restos, seguro que hay. Luego podrían enviar al "poli bueno" a dirigir el tráfico a Vladivostok.

127 mahoma, día

11-M ALIANZA DE ASESINOS Está claro que tenían que conocer la existencia de un atentado, puede que se creyeran que sería un atentado menor, de una pequeña bomba, incluso sin victimas, y así se preparó, mediante mercenarios marroquíes, utilizando dinamita y centrado en los primeros vagones de los trenes de la muerte. Tenían que llevar a Aznar al error, necesitaban que cayera en la trampa de imputárselo a la ETA, tarea nada fácil, decidieron crear unos indicios que dirigieran inmediatamente las sospechas hacia la banda terrorista, no repararon en la alianza con los etarras para conseguir crear esos indicios, los republicanos actuaron de enlaces entre los golpistas y la banda terrorista. Así se prepararon por ETA las pruebas falsas de las mochilas bombas en los trenes de Baqueira y Chamartin y del plano con el corredor del Henares. El atentado puede que les sorprendiera a ellos mismos por su virulencia, pues no solo explotó la bomba que ellos tenían prevista, en los vagones posteriores se produjo una masacre de explosivo militar, con la que posiblemente no contaban, aún así siguieron con el plan, lo malo es que a partir de ese momento, se encuentran implicados en el mayor atentado de la historia, ellos tan solo querían un petardo y unas bombas sin explotar y se hacen cómplices de unos carniceros que les chantajean desde entonces, el cazador cazado. El siguiente paso consistiría en que los funcionarios traidores confirmaran las sospechas basadas en los indicios que previamente había dejado la banda terrorista, tenían que engañar a sus superiores sobre el tipo de explosivo utilizado, dirían que era titadine, la marca usada por la banda. Aznar cae en la trampa e imputa a ETA el atentado. Ahora aparecerían otras pruebas falsas: cinta coránica, mochila de Vallecas, video reivindicativo y primeras detenciones, indicando claramente la autoría islamista dejando así en evidencia al gobierno pocas horas antes de las votaciones. CRONICA CRITICA 04.02.2006

128 Batallon, día

¿Quizas la señora de la limpieza?

129 veritas1, día

wells #106 La guardes coma la guardes es modificable. Ademas es gracioso, en Internet Explorer, a pesar de que lo que ha y subido tiene extension pps lo guarda como ppt (compruebalo mirando el link el la barra de abajo y veras como esta con extension pps) Hastalav #116 mandame la versión corregida que la cuelgo Gracias a todos por la ayuda y un saludo

130 Q700, día

El increíble caso de las mochilas Matruskas.

131 Daniel Rodríguez Herrera, día

Me envían esta aportación por correo, que reproduzco por si es de interés. -------------------------------------- Según aparece publicado en El Mundo, Toro o Trashorras (no tengo el diario delante) informo tanto a la UCII como a la UCIE, de la vinculación del Chino con los Etarras detenidos con los 500kg de la "caravana de la muerte" cuando se podían dirigir hacia Morata de Tajuña. Bien, si la Guardía Cívil detuvo esa caravana, podemos pensar que "Terroristas Unidos" perdió una cantidad considerable de explosivos, que necesitarían obtener por otros medios. Según publicáis en el foro existen pruebas de que los suicidas de Leganes aportaron a "Terroristas Unidos" explosivos de Mina Conchita para las Mochilas del 11M (las de los vagones de cabeza - peones negros) para la Bomba fallida del AVE, y para "ser" suicidados en Leganés. Si la Aportación de los Etarras eran los 500kg de cloratita para las otras bombas del 11M (los vagones de cola - los alfiles blancos) es de suponer que tuvieran que recurrir a unos terceros que completasen el explosivo para cometer el atentado del 11M. Y lamentablemente de aqui en adelante ya es todo suposición: Los de Leganés se podrían haber puesto en contacto con Toro y Trashorras para ver como resolvian la papeleta, es sabido que la mujer de Toro o de Trashorras (no recuerdo de quien es mujer), poseía el Tfno. del Jefe de los TE_DAX, si comparamos las diferencias entre el tipo de explosiones de los vagones de cabeza con los vagones de cola, no parece que haga falta ser experto en explosivos para por lo menos poder concluir que eran explosivos diferentes, y según parece el de las colas de los trenes un tipo de explosivo militar con mucha potencia sin tener que ser en grandes cantidades.... pues bien quien mejor que un TE_DAX para facilitar ese explosivo, o la forma de fabricarlo. Lamento no poder concretar mas o tener mas pruebas de algo, pero todas las grandes teorías se hicieron al comprobar hipótesis.

132 verdana, día

Cualquier persona que levanta una bolsa de 13 kilos de peso lo primero que piensa es: "qué llevas aquí, ¿un muerto?" Ahora bien, si estás portando objetos sacados de un tren llenito de bombas, lo primero que piensas es: "me cagüen...tó... y te orinas". Si nadie se orinó en los pantalones, ni en el tren, ni en la estación, ni en los portes, ni en Ifema, ni en ninguna parte salvo en el punto final... entonces es que afloró en el punto final. Sr. Olmo... la verdad, por favor... la verdad.

133 AuroraRo, día

No se por que algunos progres se escandalizan de las declaraciones de Rajoy; deberian estar ya manifestandose para exigir la inmediata libertad de Zougam. Que esto ya parece guantánamo, cogno. ZP: tus cárceles parecen Guantánamo. ZP= Guantanamero Yo es que iba bajo su balcón a cantarle Guantanamera hasta que viniera un poli bueno a echarme. ¿Alguien se ha enterado a que comisaria o brigada o sección pertenece tanto el poli Alvarez como ese otro que decís que ha salido hoy en la tele?

134 joseav, día

Multivac. La hipótesis que plantea es la que más o menos veladamente hemos comentado aquí, pero poniendo nombre. El Jefe de los TEDAX (no el provincial, sino el otro) ha participado activamente en una conspiración para "derribar" un gobierno (o para influir en unas elecciones, que es lo mismo). Espero que no sea así, o ya podemos: a.- hacer las maletas. b.- evadir el máximo de capitales y vender todos los activos de baja liquidez.

135 victuma, día

Hola a todos, Me resulta imposible seguir la marcha de los post, pero de vez en cuando procuro leer algo, sobre todo estos días que salen a la luz informaciones tan contundentes. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz. Sé que somos muchos los que queremos saber la verdad, pero también hay otros muchos a los que "no les moverán" y ya pueden revelar la verdad El Mundo, La Cope y algún que otro medio digital y además hacer que las piezas encajen, que digan lo lo que les digan y cuenten lo que les cuenten, preferirán seguir creyendo en la verdad oficial. Pero bueno, siento poner una sombra de pesimismo ahora que se está avanzando tanto. Lo cierto es que nunca pensé que salieran tantas cosas a la luz y tan rápido. Y si es cierto que ya ha salido un poli bueno contando que metió la mochila en otra bolsa...si no fuera por lo que es sería para partirse de la risa... Temo que intenten alguna gorda para distraernos. Animo a todos

136 joseav, día

Enviado por hombreli el día 13 de Marzo de 2006 a las 15:46 (#114) Atención Atención URGENTE Del Olmo levanta el secreto sobre todo lo que concierne a la mochila de Vallecas. ----------------------- ¿De dónde sale eso? Imagino que es verdad, porque creo que eres periodista y tienes acceso a mucha información.

137 mahoma, día

Me parece que en el sumario figura una policia en la diligencia de recuento de los objetos en la comisaría, puede ser esa a la que se refiere.

138 hastalav, día

Ya te la he enviado al correo, veritas1 ;-)

139 DADO, día

Hola a todos. Aunque llevo desde el principio siguiendo los agujeros negros de Múgica y las sombras de Luis del Pino, esta es mi primera participación en este foro. Quiero animaros a todos porque este esfuerzo que estais haciendo lo merece. No somos paranoicos, ni locos abducidos por OVNIS; todo lo contrario, personas valientes que arriesgan su credibilidad como Pedro J. Ramírez, Fernando Múgica y Luis del Pino, para encontrar la verdad no merecen tales descalificaciones. El pasado día 9, mientras veía el documental de Telemadrid, pensaba en cual podría ser el próximo paso, para tapar toda esta mierda, de los terroristas que estan detras de todo esto. Y llegué a la conclusión de que lo único que les queda es la huida hacia delante con todas las consecuencias: más atentados islamistas que lleven a la opinion publica a arropar al gobierno. Hay que estar preparados para algo así, porque la manipulación de los medios de comunicación ya no les va a ser suficiente. De momento solo salen policías buenos que meten mochilas dentro de otras mochilas. Sé que esto puede resultar alarmista, pero si llegaron a esto para lograr el poder, ¿qué no podrían hacer para mantenerse en él? ¿Qué no podrían hacer para mantener oculto todo esto? En cuanto a lo de las concentraciones en sedes del PSOE, creo que sería un error imperdonable. Nos haría perder credibilidad a los que no creemos la versión oficial; llegado el momento los acontecimientos se desarrollarán por sí solos. Debemos conformarnos en ser la chispa que encienda las conciencias, pero no ir más allá. Un saludo a todos y ánimo. "nunca tantos debieron tanto a tan pocos" CHURCHILL DADO

140 villiers, día

Siento pegar parte de un articulo del New York Times del 9 de marzo, como vereis sobran comentarios,la cuestion es si nos podemos creer que si en el 11s y en 7j los terroristas fueron reclutados en mezquitas...en España, fue en cualquier sitio menos el mencionado...algo fundamental si se considera el caracter "islamista". http://www.nytimes.com/aponline/international/AP-Spain-Homegrown-Terror.html By THE ASSOCIATED PRESS Published: March 9, 2006 Filed at 11:04 p.m. ET MADRID, Spain (AP) -- A two-year probe into the Madrid train bombings concludes the Islamic terrorists who carried out the blasts were homegrown radicals acting on their own rather than at the behest of Osama bin Laden's al-Qaida network, two senior intelligence officials said. Spain still remains home to a web of radical Algerian, Moroccan and Syrian groups bent on carrying out attacks -- and aiding the insurgency against U.S. troops in Iraq -- a Spanish intelligence chief and a Western official intimately involved in counterterrorism measures in Spain told The Associated Press. The intelligence chief said there were no phone calls between the Madrid bombers and al-Qaida and no money transfers. The Western official said the plotters had links to other Islamic radicals in Western Europe, but the plan was hatched and organized in Spain. ''This was not an al-Qaida operation,'' he said. ''It was homegrown.''

141 AnaC, día

Diego López Berrido ha dicho que Rajoy se ha vuelto loco por pedir la nulidad de la instrucción. A ver, Dieguito, refrito cuchifrito del izquierdismo, dentro del que das más bandazos que la mochila de Vallecas, los que os estàís volviendo loquitos del acojone que os está entrando sois vosotros.

142 canariop, día

espero que a nadie se le ocurra concentrarse ante las sedes del psoe. queremos saber la verdad para ser libres, si caemos en el error de ansiarla no lo seremos, tranquilidad y a segir en su sitio

143 AuroraRo, día

A ver si recordais. Ya hace bastante tiempo alguien habia comentado que la bolsa de la foto de ABC news no era la autentica. que como no la tenian a mano, los policias pusieron otra que tenían por allí. Tendríamos que intentar saber de donde salió esa información y que hay de cierto en ella. También tendríamos que saber qué bolsa realmente es la que le enseñaron al Alvarez. Y si Alvarez puede decir algo sobre el contenido de esa mochila que él custodiaba. Me interesa saber de quién depende Alvarez, de que comisaría, etc. Por ej. el jef de la brigada provincial de policia científica, en la comisión de investigacion, dijo que ni él nio los suyos sabían nada sobre la mochila, a pesar de que su ocupacion fue la de revisar y catalogar los objetos pertenecioentes a las víctimas, ya en IFEMA. También me llama la atención el hecho de que la juez de El Pozo no pidiera que se hiciera un Acta de los objetos recogidos; si no me equivoco se trata de la misma Sra. Dña. Josefa Bustos Manjón del juzgado nº 49 en cuya comisión judicial había dos forenses sin idea de medicina forense, a juzgar por la terminología empleada en el acta de levantamiento de cadáveres. Y además, para demostrar lo concienzudos que fueron todos en su trabajo, consta en el sumario que tuvieron que volver luego a levantar más restos que la primera vez les habian pasado desapercibidos. ¿quién es esa señora? ¿de qué va esa señora? Huy, lo acabo de ver: En el Acta dice (pagina 72 del tomo 3 del Sumario): "ordenando asimismo que los efectos no identificados que se encuentran en las inmediaciones del convoy y junto a los cadaveres queden en depósito de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Puente de Vallecas, todo ello a disposicion del Juzgado Central de Instrucción nº 6" A ver, a ver. Responsabilidades.

144 jonsy, día

El juez del 11-M levanta el secreto de sumario sobre una bolsa con explosivos hallada en El Pozo http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060313elpepunac_7/Tes/espana/juez/11-M/levanta/secreto/sumario/bolsa/explosivos/hallada/Pozo Todavía no lo he leído... ahora os cuento

145 jonsy, día

Serán sensacionalistas!!! No hacen sino poner eso en el titular.... y luego repetir la versión de El Mundo y acabar poniendo a caer de un burro al PP... Ni una palabra sobre el contenido del levantamiento del secreto sumarial

146 incredul, día

No veo el desmoronamiento de las "pruebas" tan claro, "El Pais" de hoy defiende con uñas y dientes los dos bastiones de la instrucción del juez, claro que en ambos casos esa defensa resulta bastante patética. Lo de que El Tunecino compra el coche a un atracador chileno resulta de fábula. Especialmente cuando dice que con los 600 euros el chileno se pagó "un viaje de ida y vuelta" a su país. Un comando de Al Qaeda que compra un coche robado... JA JA JA ... el chileno además reconoce a "El Tunecino" en dos de las 346 fotos de islamistas que se le mostraron. Esto de los 346 debe ir por lo que se dice del reconocimiento de Zougham, único islamista de dicha rueda.... je je je que infantiles. Es que han creado un engendro tan grande que ni los que fabulan sobre el "pueden ya con su vida". Me pregunto por la catadura moral de los periodistas que escriben semejantes patrañas. También es curioso lo que dicen de la amortiguación de la metralla, ahora resulta que gracias a los asientos de fibra de vidrio se evitó un mayor número de víctimas. Dios es que definitivamente "El País" considera el intelecto medio de sus lectores a nivel de subnormal profundo.

147 joseav, día

Según el jefe del Ejecutivo, “en comparación con otros atentados tenemos un alto grado de conocimiento” y por eso ha pedido "dejar trabajar a las instituciones y a la justicia". ¡Vamos, como en la OPA! "Señor" Rodríguez Zapa.: cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar. Firmado, M. Barbero

148 Brandaba, día

Decidme queridos paranóicos-acotables, ¿sabeis que les ocurre hoy al gran maestro Knoor y al respondón chamaca?¿dó se hallán?

149 AuroraRo, día

¿Os dais cuenta de que en el acta de El Pozo se dice expresamente que los objetos fueron dejados en deposito a funcionarios policías de la comisaría de PUENTE DE VALLECAS? ¿fueron éstos entonces los que los trasladaron primero a la comisaria de vallecas, luego a IFEMA, luego a Puente de vallecas, etc? ¿Quienes eran los agentes encargados del transporte? ¿El Sr. Alvarez es de la comisaría de Puente de VAllecas?

150 XLuis, día

"y así se preparó, mediante mercenarios marroquíes," Me da a mi que no. 1.- Si fueran los pelanas ya llevarian tiempo dandonos con las cintas en los morros... (mira, mira, este es el tunecino... y ¿ves? este otro es el zougham... y mira ese de ahí, el de la mochila 13, esa que pesa tanto y que se dejaron por ahí, el chino....) 2.- Mucha sangre fria hay que tener para montar un sarao como el del 11M y el 19 estar de barbacoa en Morata, celebrando el dia del padre. ¿lo usual no es "enterrarse" ?

151 FerminZa, día

Después de leer la noticia de El Mundo he pensado lo siguiente: ¿Y si la pista es falsa pero la información es verdadera? Quiero decir que la pista de la mochila de Vallecas puede estar prefabricada para orientar la investigación hacia una dirección determinada, pero en esa dirección está la casa de Morata de Tajuña, Trashorras, Zougham, Lamari etc. ¿Entonces esa trama es falsa? o bien esa trama es verdadera pero sólo es una trama auxiliar del 11M subordinada a otra principal. Porque claro, resulta que si el explosivo de los trenes fue C3 y esta "trama auxiliar" usó goma 2. En realidad la información de la mochila es verdadera pero sólo informa de la trama de la goma2 que parece que es una especie de cobertura. Y entonces, ¿los contactos de la gente de esta trama con la ETA? Como resumen: ¿la trama de la goma 2 participó en el 11M, o sólo fue una cobertura de la trama verdadera?

152 knorr, día

Ya os los decía yo... Habéis conseguido desprestigiaros a vosotros mismos: tenéis en contra a partidos polítos, vocales del CGPJ y dos sindicatos policiales. Y hasta la Audiencia va a desclasificar parte del sumario, un buen tirón de orejas. Lo siento, de verdad. Creo que hay mucha gente aquí que investiga de buena fe y en honor a las víctimas y la verdad. El Mundo os ha engañado, o quizás se ha vuelto a equivocar. Ni ETA, ni Gal, ni Cd's que llaman a familiares, y si metralla, ni masonería, ni Marruecos, ni tramas superpuestas, ni mercenarios, seguramente tampoco explosivo militar... Que pena que Pedro J no vaya hoy a 59". Un saludo y ánimo.

153 jorgel, día

Sobre la HISTORIA de la bolsa dentro de otra bolsa. 1º ¿De verdad nos quieren hacer creer que el Juez del Olmo ha tenido DURANTE DOS AÑOS como prueba, una bolsa que realmente NO ERA la que contenía la bomba "desactivada" en Vallecas? Eso es una tomadura de pelo. 2º Sopa de pollo y tal vez alguno más, no sepan que éste Inspector de policía, encargado de la supervisión de los objetos que se recogían en la estación, EN OCTUBRE de 2004 había solicitado por escrito comparecer y declarar ante el Juez del Olmo. ESA SOLICITUD jamás llegó a manos del Juez. Del Olmo se enteró de eso por la noticia que publicó el otro día El Mundo, y es cuando llama a este Inspector. Es decir, durante 17 MESES se le ocultó al Juez que ESTE INSPECTOR QUERÍA DECLARAR. 3º En un tren de cercanías, no de largo recorrido, es TOTALMENTE ANORMAL que haya maletas o bolsas que pesen 12 ó 13 kg. Que no venga nadie con el cuento de que, de ser cierto que la bolsa estaba en la estación, NINGÚN POLICÍA NACIONAL ni TEDAX ni POLICÍA CIENTÍFICA ni POLICÍA MUNICIPAL etc. etc. reparara en una bolsa de semejante peso. REPITO, en un TREN DE CERCANÍAS. 4º El País, hoy en uno de sus rocambolescos artículos, al hablar de la mochila de Vallecas dice los siguiente: "...que la única mochila bomba desactivada estuvo siempre bajo custodia (salvo un pequeño incidente)..." ¿INCIDENTE? ¿YA EMPEZAMOS CON LOS INCIDENTES? Yo es que me parto de risa con estos "periodistas".

154 Edmundo, día

Esto va que vuela. De hecho, hemos conseguido un milagro. sí, sí. ¡¡Hemos hecho hablar a un mudo!! Un policía, dos años después, consigue por fin hablar y contar que él vio primero la mochila bomba.¡Toma ya! Poneros en situación: Era un día muy triste, 11 de marzo de 2004, jueves para más señas. Esa mañana temprano, habían explotado varias bombas dentro de trenes de cercanías. Muchos muertos. En la comisaría nos dicen que han sido mochilas bombas con cerca de 12 kilos de explosivos cada una. Nos encargan de recoger los enseres de las víctimas para llevarlos porteriormente a IFEMA, y que los puedan recuperar los familiares. Estoy solo en una habitación llena de bultos, bolsos, carteras...que triste, que desolación. Sin darme cuenta, sin haberlo visto antes, recojo una bolsa de deportes del suelo, vieja, desgastada. ¡Hay que ver lo que pesa! ¿Qué llevará dentro? Seguro que son las herramientas de un fontanero, o los libros de algún estudiante... Pobre, que sucia está la bolsa. Mejor la voy a meter en una nueva, y así cuando vengan a recogerla sus familiares, se llevan una alegría..." ¡Pero bueno, quién es el lumbreras que se le ocurrido semejante gil.ipo@#z! ¡Lo que más me enfada no es que nos mientan, sino que nos tomen por retrasados mentales!

155 hastalav, día

AuroraRo (#133), sembrada has estado con lo de guantanamera... :-D Qué lucidez, jeje Esto se está moviendo, chic@s. Los hay que esconderán la cabeza, muchos (en mi trabajo alguno se ha puesto pálido esta mañana y prefiere ya ni hablar del tema), pero los españoles de bien no vamos a esconder la cabeza como el avestruz, vamos a exigir la verdad!

156 incredul, día

#151 La pista es falsa y la trama es prefabricada. Desde luego el Skoda Fabia es lo que nos dice. Había que meter a Lamari en la trama porque le faltaba peso islamista al cuento del chino. Eso sin contar con las dificultades en saber quien diablos era realmente éste (El Chino) y en que participó, etc.

157 knorr, día

Brandaba, estaba ocupado. Me alegro de que me eches de menos. Yo también me acuerdo de vosotros. Me escaqueé esta mañana un rato para escribiros algo. En http://3diasdemarzo.blogspot.com/ parece que van a publicar la parte del sumario desclasificado hoy.

158 pablosot, día

Creo que lo publicado hoy por El Mundo desmonta toda la sarta de mentiras que el Gobierno ha construido sobre el 11-M. Por cierto, ¿ha leido usted el articulo de Federico Quevedo este fin de semana en El Confidencial? Una tesis muy verosimil, creo. Le cita a usted, por cierto.

159 veritas1, día

hastalav #138 No me ha llegado Un Abrazo

160 Brandaba, día

Hablas, oh maestro?

161 FerminZa, día

Si la trama de la goma 2 es falsa (Trashorras, la Carmen, los moritos...)entonces hay tres preguntas: ¿quien montón esta trama? ¿quién encubrió esta trama? ¿quien dió la órdenes que fueron obedecidas en la Policia Nacional, Guardia Civil y CNI? ¿os acordáis de lo que dijeron los guardias civiles que acompañaron a tejero el 23 F? Dijeron que les hicieron creer que iban al congreso en un operación antiterrorista. Pues pudo pasar esta vez lo mismo que les dejeran a los policias que se taparon lo ojos que era un operación de infiltración o algo así. Una vez que sucede el atentado les dicen "a callar chicos no sea que nos hagan cargar con el marrón"

162 WSC, día

Para HarryLib #34 Decía lo de "peones" por lo humilde de las personas que han trabajado tanto en este blog. las "torres" del equipo negro serían FJL y gente similar....el "rey negro" sería PJR, y la "dama", la pieza más potente y activa, el señor LdP. Los que moran por aquí, bravos peones de primera línea....(y muchos, yo me incluyo, simples espectadores, ya que las aportaciones más valiosas hay que agradecérselas a no más de una docena de personas.)

163 Q700, día

Ahora mismo estoy dándole vueltas a esto: ¿Si las bombas se hubieran puesto en otra línea de cercanías y hubieran explotado, por ejemplo, en Príncipe Pio... la mochila habría aparecido en la comisaría de Príncipe Pio? Es decir, ¿la mochila apareció en Vallecas porque los trenes pasaban por allí, o los trenes pasaron por allí para estallar en el distrito de Vallecas? Más concretamente: ¿el que coló la mochila la pudo haber colado en cualquier comisaría, o el atentado tenía que ocurrir en ese distrito porque estaba previsto controlarlo desde el principio? ¿Es esta la razón por la que se escogió precisamente esa línea de cercanías?

164 Brandaba, día

WSC#161 La "dama".....¡ nuestra Auroraro¡

165 XLuis, día

"y que un periódico afirma hoy que no fue colocada por los presuntos autores del ataque." Knorr, si todo lo que escriben ahí es de esa calidad. El periodico no afirma nada, el que lo afirma es el policia responsable del traslado de todos esos bultos. El mismo que llevaba año y media detrás de declarar ante el juez pero su soliciutd no llegó, se perdió como el informe del interrogatorio a trashorras. No me extraña que el juez levante el secreto del sumario respecto a la mochila. Tiene que haber más cosas y necesita que le echen una mano. y respecto a esto... "El líder del PP habla de "anular la investigación y el sumario" de los atentados de Madrid si se confirma que la mochila no estuvo en la estación de Atocha ni en los trenes" ¿que te parece a ti? Si la mochila no estuvo ahí en el Pozo, si la mochila es falsa... ¿que crees que debería hacerse?

166 villiers, día

Hola Esto lo encontrareis muy interesante,ya no son suposiciones, no son conjeturas, lo dicen ya oficiales de inteligencia ( me pregunto si seran del CNI? ). http://www.usatoday.com/news/world/ 2006-03-09-madr id_x.htm

167 Borrasca, día

Sólo falta que un día de éstos El País informe que el Skoda Fabia estuvo previamente guardado dentro de la Kangoo...

168 Monty, día

Lo del levantamiento del secreto del sumario en la parte referida a la mochila solo lo trae, de momento, El País, s. e. u o. ¿Una nueva intoxicación?

169 Brandaba, día

No te enfades Q700#163, pero pones esto: ".... Es decir, ¿la mochila apareció en Vallecas porque los trenes pasaban por allí, o los trenes pasaron por allí para estallar en el distrito de Vallecas? Te he entendido, pero parece que los trenes van por donde cualquiera quiera. De cachondeo se nos ponen las teclas....

170 hombreli, día

SEGÚN LA SER: NUNCA PUDO VER LA MOCHILA Como escribí antes Del Olmo ha levantado el secreto a la declaración del Comisario Álvarez. Según la SER, en la declaración aseguró el comisario que él no pudo ver la bolsa por encontrarse ésta dentro de otra bolsa, y que jamás perdió de vista los bultos que salieron del tren de El Pozo. Ahora le toca a El Mundo, y mjy especialmente a Casimiro Abadillo. Espero que no le hayan entrampado para restarle importancia a lo que ya sabíamos.

171 Ziriaco, día

Queridos amigos: Hoy es un gran día. La bola ya echado a rodar y ya no hay quien la pare. Mas hemos de estar preparados, la otrora lustrosa piel de cordero que viste el Lobo está ya hecha jirones, no puede ocultar por mas tiempo su naturaleza y no dudará en morder. Es un orgullo para mí participar en este blog aunque últimamente de manera esporádica. Gracias a todos, sobre todo a LdP por este espacio.

172 Edmundo, día

Respecto a la tradicional imparcialidad de algunos magistrados. ¡Viva Montesquieu! La Pravda de hoy incluye: "Siete de los vocales de la minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también se han sumado a las críticas contra Rajoy por sus declaraciones, que han calificado de “intolerable” injerencia en la labor del juez." Las negritas son mías.

173 knorr, día

"El castillo de naipes se tambalea" Efectivamente pero no el que sugiere Del Pino. De verdad me da agobio por vosotros, per hoy conpararemos la interpretación de Casimiro G.Abadillo y el Editorial de El Mundo con el propio sumario. Esta mañana dije que o El Mundo o El PAÍS mentían flagrantemente. En elmundo.es ya no se habla del asunto, El PAÍS.es a toda página. ¿Qué os sugiere?

174 AuroraRo, día

Borrasca, buenisimo!!! tambien los coches pueden ser 'matrioskas'!!!... que a su vez fue una buenisima de Q700. Brandaba, no t e pases. A demas tengo pooc de dama. Dí en todo caso caballo, ja, ja, ja. Caballo negro: "Furia", os acordais (los creciditos, claro)?

175 Q700, día

Brandaba #169 Quería decir que si se escogieron esos trenes porque son los que pasan por el distrito de Vallecas, porque el que lo hizo quería que le tocase a su comisaría ocuparse de ello.

176 XLuis, día

Y López Garrido como siempre, pero pelín peor. Yo le he visto en el telediario con la boca seca. Con cara de funeral. ""si el señor Rajoy se ha vuelto loco al pedir la nulidad del sumario del 11-M, si quiere que salgan a la calle los supuestos terroristas detenidos y enjuiciados, y si no quiere que haya juicio". " Así que ya han hecho el juicio del 11m Y YO SIN ENTERARME... Hombre, yo tampoco querría que hubiera juicio con pruebas falsas... Que quieres que te diga, eso de condenar "como sea". A ver si con Sadam nos la cojiamos con papel de fumar exigiendo hasta actas notariales recogiendo el lugar donde escondÍa las armas de destrucción masiva mas una declaración jurada de Sadam admitiendo el engaño y ahora nos va a dar igual el tener a unos pelanas en la carcel, con pruebas falsas. ¿no quedamos en que las guerras ILEGALES nos daba repelús? ¿y ya no nos da repelus un juicio con pruebas falsas...? Estos fascisto-socialistas, no cambian.

177 Brandaba, día

willier, hombre blanco no entender nada con tu link

178 melmoth, día

Insisto en algo que ya antes he dicho y que parece que algunos no han leído: La comisaría del puente de vallecas, que por cierto no era a la que correspondía de forma directa la zona, pues correspondía a la comisaría de vallecas, es en donde desde hace años trabajan una serie de policías a olos que se conoce, entre sus propios compañeros, como la "Brigada Pablo Iglesias".

179 joseav, día

Petición de Aclaración: ¿Hay una comisaria de Vallecas y otra de Puente de Vallecas, o son la misma? ¿Puede ser que la Juez pidiera que fueran los bultos a una y terminaran en la otra?

180 Q700, día

melmoth #178 Por eso mismo que dijiste le estoy ahora dando vueltas al tema... Aún contando sólo con 3 personas, se podían haber escogido trenes de líneas diferentes... Más eso que comentas...

181 Q700, día

EL recorrido de los trenes por los distritos de Madrid es este: Vallecas Villa, Vallecas Puente, Atocha.

182 jonsy, día

Por favor, leed con detenimiento la noticia de El País. Vamos a suponer una errata y asumir que en lugar de 12 metros de alto quieren decir 1,2 metros... Podéis observar que el relato es casi idéntico entre El Mundo y El País... las diferencias son sutiles, pero cruciales, especialmente en el momento de el "descubrimiento" de la bolsa en comisaría y el momento de la identificación de la bolsa ante el juez. Para salir de dudas ¿Dónde puñetas se pueden conseguir los documentos que ha "liberado" el juez?

183 Monty, día

Pravda escribió: «Según la declaración de Álvarez ante el juez, a la que ha tenido acceso EL PAÍS tras el levantamiento del secreto de sumario, el policía asegura que todos los objetos recogidos en El Pozo se apelotonaron, formando una pirámide cinco metros de diámetro y 12 de altura, para luego ser metidos en bolsas de plástico. Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor le llamó la atención durante su tarea sobre el peso de una bolsa, que él vio pero no revisó. Álvarez reconoce sin embargo que en la comisaría de Vallecas no vio la bolsa con los explosivos porque no estaba presente durante el recuento, luego no tiene base para afirmar que fuera la misma que la de El Pozo. Cuando el juez le enseñó la citada bolsa, él, como asegura El Mundo, no la reconoció como la que vio en El Pozo.» O sea, Pravda, en el cuerpo de la noticia reconoce lo que dice El Mundo, pero lo niega en el titular.

184 jorgel, día

Aún en el hipotético caso de que, efectivamente, se hubiera producido un error de interpretación en la noticia de El Mundo, eso no quiere decir que los defensores de la verdad oficial hayan ganado el partido. No, sólo habrían metido un gol. ¿Cuántos hemos metido nosotros? ¿Doce? ¿Trece? Y ésto en el caso de que haya sido una metedura de pata de El Mundo, que aún no se ha demostrado.

185 gens_got, día

1- En los trenes estallaron 10 mochilas-bomba cargadas con 10 kg de Goma-2 ECO * Los destrozos corresponden a explosivo militar C3 o C4 * En dos de los focos no se detectaron componentes de Goma-2 ni otros explosivo * En los otros 8 focos sólo se detectó algún componente genérico de dinamita * Los destrozos de los trenes están dirigidos: no podían ser mochilas * La colocación de las bombas no permite que fueran mochilas * Se nos ha ocultado la composición de las 2 bombas que no estallaron 2- Los terroristas fueron a Alcalá desde Morata en la famosa furgoneta Kangoo donde se encontró una cinta coránica, varios detonadores y restos de explosivo * No aparecen huellas dactilares ni rastros de ADN en el coche, ni en la cinta coránica * Dos perros distintos no detectaron rastros de explosivo en esa furgoneta * La furgoneta no estaba forzada y tenía las matrículas sin doblar * Hubieran debido aparecer dos coches más * No hay explicación al hecho de que aparezca ropa de los terroristas en la furgoneta 3- La mochila de Vallecas provenía de la estación de El Pozo y que es una de las bombas originales, que milagrosamente no estalló * Nadie la vio ni en la estación, ni en el trayecto * Su composición no coincide con la de la mochila que encontró el policía municipal Jacobo Barrero * Los cuerpos de las víctimas no tenían metralla * No había huellas dactilares ni de ADN en la mochila * La hora de programación del teléfono es incorrecta * La mochila estaba preparada para NO explotar (no se habían unido los cables) 4- Los detenidos del 13-M, en plena jornada de reflexión, estaban relacionados con los atentados * 4 de esas personas fueron puestas en libertad por el juez a las pocas semanas * 2 de ellas eran hindúes de religión hindú * Lo único que habían hecho era, supuestamente, vender teléfonos y tarjetas * Cada vez hay más dudas de que vendieran esos teléfonos y tarjetas

186 XLuis, día

"Según la SER, en la declaración aseguró el comisario que él no pudo ver la bolsa por encontrarse ésta dentro de otra bolsa," Entiendo que se refiere a que el inspector no pudo ver la bolsa.... el inspector que dice que esa no era... Vamos a ver, con esto como con lo de la cinta de las estaciones... Si a los tedax de esa estación se les escapa una mochila con 12 kilos de explosivos tendrían que estar expedientados ahora mismo, por incompetentes. Bueno, incompetentes y cachondos, encuentran la pequeñita de 5 kg y la más grande y pesada se les traspapela. ¿hacia airecillo ese dia? lo mismo se voló ella sola del montón de las pendientes de revisar a las revisadas... Entre que hay perros que no huelen y luego hay explosivos y tedax que no descubren mochilas de 13 kg.... no se a donde vamos a parar

187 gens_got, día

5- Jamal Zougham, el quinto detenido del 13-M, no sólo vendió las tarjetas de las bombas, sino que colocó alguna bomba en los trenes * No aparecen huellas dactilares suyas en ningún escenario de la trama * Tampoco aparecen rastros de ADN * Tampoco aparecen llamadas telefónicas cruzadas con otros implicados * Hay graves contradicciones entre los dos testigos que decían haberle visto en los trenes * Se han entregado al juez informes en los que se le acusaba falsamente de determinadas acciones 6- Fueron los terroristas los que grabaron ese vídeo encontrado en una papelera cercana a la mezquita de la M-30 * El vídeo apareció en las manos de un policía * La llamada a Telemadrid anunciando la colocación de ese vídeo condujo a la detención (el 14-M) de... un español. * Hay dudas sobre la nacionalidad de la persona que aparece en el vídeo * Ese vídeo fue grabado la misma tarde del 13-M 7- Las bombas del 11-M usaban teléfonos móviles y tarjetas como los de la mochila de Vallecas y fueron activadas en la casa de Morata * En los alrededores de Morata sólo se activaron 7 tarjetas y teléfonos en la tarde del 10 de marzo * En la tienda de los hindúes detenidos el 13-M sólo se compraron 10 teléfonos móviles los días anteriores al 13-M * Esos teléfonos fueron liberados en la tienda de un policía * No tiene lógica usar teléfonos como temporizadores 8- El Chino y sus hombres tenían su guarida en la casa de Morata y allí prepararon el atentado * Tanto El Chino como sus hombres eran vulgares delincuentes * Los teléfonos de El Chino y Otman El Gnaoui estaban intervenidos antes del 11-M, cortándose las escuchas el 12-M * El Chino llevó una vida normal en esa casa tanto antes como después del 11-M * Era una casa conocida de las fuerzas de seguridad desde mucho antes del 11-M, porque pertenecía a un islamista que estaba en prisión desde 2001.

188 Monty, día

Jonsy (nº 182): Me da que lo de los 12 metros no es ninguna errata. Saludos.

189 gens_got, día

9- El Chino consiguió los explosivos trayéndolos desde Asturias en coche el 28 de febrero de 2004 * Su suministrador era un confidente policial (Suárez Trashorras) * Ese confidente policial llamó a su comisario controlador justo antes y justo después del transporte * En el trayecto a Madrid, la Guardia Civil pone tres multas a El Chino y le deja seguir viaje 10- Los ideólogos de los atentados eran el grupo formado por El Tunecino y los hermanos Almallah, que tenía su piso franco en la C/ Virgen del Coro * Ese grupo estaba controlado desde al menos un año antes del 11-M, por la BPI, por la UDYCO y por UCIE, por orden de dos jueces de la Audiencia Nacional * Se conocían sus nombres, domicilios, vehículos y trabajos * En el año anterior al 11-M se les sometió a seguimientos físicos un total de 81 días * Los seguimientos se interrumpen el 17 de febrero, un mes antes de los atentados 11- Los responsables de los atentados se inmolaron en Leganés al verse rodeados por la Policía * Nadie vio a ningún terrorista vivo en aquel piso ese día * Los destrozos en los cadáveres indican que los terroristas no estaban físicamente juntos * Uno de los cadáveres apareció con los pantalones puestos del revés * Dos de los cadáveres tenían dinamita sin detonar en la cintura * No se hizo la autopsia a los presuntos suicidas * Se ha falsificado la firma en la supuesta carta de despedida de uno de los suicidas

190 WSC, día

A ver, ¿no quedamos en que los TEDAX revisaron los trenes DOS VECES, con el celo de incluso volar una mochila llena de libros?. Va a resultar que mientras los TEDAX examinaban con lupa hasta el más mínimo bulto, un operario hacía una pila de mochilas como si fueran sandías...

191 hombreli, día

knorr *173 O mientes o no te enteras. Yo apuesto por que mientes. Si aparece en elmundo.es lo que dices que no aparece: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/espana/1142246376.html

192 hastalav, día

Veritas, a mi me aparece como enviado el correo. Si no te llega el e-mail con el fichero adjunto, ¿hay algún otro medio de hacértela llegar? Saludos

193 WSC, día

ALGO SE MUEVE EN LA PRENSA INTERNACIONAL... Associated Press ya habla de una "segunda versión oficial" DE FUENTES OFICIALES ESPAÑOLAS, en la que se reconoce que Al-Qaeda no tuvo NADA QUE VER en el 11M, y se endosa el atentado a "redes islamistas locales".... http://www.chinadaily.com.cn/english/doc/2006-03/10/content_531056.htm ...muy interesante.

194 gens_got, día

Perdon por el SPAM de los 3 mensajes, pero cuando dicen que no hay agujeros negros, como en todas partes los hay. Esto no es JFK. Incluso tengo una teoria de que los TEDAX iban en una direccion (PP:Destruir las mochilas) y el GAL en otra (Fabricar y hacer obvias las pruebas islamistas) porque si no, ¿Que hacen los TEDAX apoyando esto? Es el unico punto para mi incomprensible...ellos que lo han sufrido todo...otra posibilidad es que estuvieran infiltrados por ETA o el GAL Islamico? Yo creo que si no el PP hace tiempo que, con los datos que debería tener estaria en la calle pidiendo elecciones. Si no pasa es porque puede haber algo de mala fe en la actuacion de Aznar, pero eso si, por supuesto yo creo que: PRISOE+POLICIA= GOLPE DE ESTADO (1934-CalvoSotelo-23-F-GAL-11/M) Toma ya. Por cierto, me presento: mi nick es: Gens Gothorum

195 JMLA21, día

Montly #188 Si no es una errata lo de los 12 metros es simplemente mentira: 12 metros son 4 pisos. Te imaginas una torre de 4 pisos de maletas, mochilas y otros enseres? Imposible.

196 avanti, día

Ya no tengo dudas, lo de El Pais es de juzgado de guardia, pila de sandias de 12 metros de alto, el que lo escribia ha pensado cuando son 12 metros, seis personas MUY ALTAS una encima de otra?. DICE "Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor" valor por labor en una información que hoy busca TOR mundo, por DIOS. El resto del articulo le dan la razón a El Mundo, pero tergiversan y confunden todo. Están nerviosiiiiiilllossss.

197 Brandaba, día

Monty#188, a mí me parecen una barbaridad de metros de altura

198 Monty, día

¡Cielos, JMLA, me la han colado!

199 jorgel, día

O es un error, o una mentira como una casa. ES IMPOSIBLE hacer pilas de 12 m de altura. ¿Os imagináis lanzando carteras y bolsas a la parte superior de la pila? ¿Doce metros? Lo dicho, nos toman por gilis.

200 Monty, día

Si Pravda, siguiendo el sumario, lo único que es capaz de sacar que apoye su versión es un titular y un párrafo confuso, entonces es que la declaración de Álvarez se ajusta a lo que dice El Mundo.

201 Brandaba, día

Gensgot#194, bienvenido de antemano. Luego revisate el teclado. Y por último, no todos los TEDAX.... solo el baranda.

202 AnaC, día

El País" "Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor le llamó la atención durante su tarea sobre el peso de una bolsa, que él vió pero NO REVISÓ". Son sutiles estos del País, pero no se nos escapa lo malicioso y tendencioso del juntaletras que escribe: ya están intentando desacreditar a Álvarez por incompetente al no haber revisado lo que el operario le sugirió. Pues bien: resulta que el propio Álvarez llamó la atención a la juez Josefa Bustos sobre la posibilidad de que en alguna de las bolsas que se estaban apilando pudiera haber algún explosivo. Sin embargo, la juez le ordenó que no revisaran el interior de los bolsos y mochilas apilados. Señores de El País, que sus tácticas están más vistas que el tebeo, que ya no cuelan... Señor, qué paciencia...

203 Brandaba, día

Perdonamé, auroraro, confundido estaba.

204 hastalav, día

WSC (#193), es justo lo que decían en portada ayer ya en La Vanguardia: AlQaeda NO fue, pero islamistas radicales sí, aunque sólo de ámbito local (según ellos, el 11-M se gestó y fraguó en Madrid).

205 joseav, día

12 metros de bultos... por no decir cómo estarían los de abajo. De todas formas, 1,2 metros de bultos, por no decir cómo estarían los de abajo. A ver si lo entiendo. Reúnen los bultos, y Alvarez los ve todos, de uno en uno; uno de ellos muy pesado. Para poderlos transportar mejor, los ponen en bolsas (imagino que varios bultos por bolsa, o si no, ¿para qué?¿para que no se rallen?). Y PRISA dice que Alvarez no pudo ver el paquete original porque estaba en una bolsa. No, lo vio antes de ponerlos en las bolsas.

206 Monty, día

WSC (nº. 193) y Hastalav (nº. 204): Ya lo dije esta mañana. Se les viene abajo todo e intentan sacar una versión B. Saludos.

207 oscar87, día

Joseav, bravo, has desmontado la noticia de EL PAIS.

208 Muis, día

Estoy algo perdido... ¿Alguien puede decirme qué explicación le da el "Pais" a la información de hoy "El Mundo"? ¿Por qué decia knorr que nos la habían colado o que lo sentía? Gracias

209 Kickjor1, día

12 metros... no sera 1 o 2 metros..:)

210 Monty, día

Ahora sacan una nota grandilocuente que, salvo atacar a Rajoy, no dice nada, pues no aporta absolutamente ningún dato: MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Dirección General de la Policía asegura que todos los efectos recogidos en los trenes objeto de atentado el 11-M, incluida la "mochila de Vallecas", han estado "siempre" bajo custodia policial y no han sido manipulados. Además, critica a los dirigentes del PP que han puesto en duda la "honradez y profesionalidad" de los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Es inaceptable que dirigentes políticos siembren de sospechas y dudas la honradez y profesionalidad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en vez de proteger su inestimable función en el Estado de Derecho", afirma el comunicado de la Dirección de Policía. LAS DECLARACIONES DE RAJOY. Esta mañana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró ante la prensa que si se confirma que la "mochila-bomba" que permitió arrancar la investigación del 11-M no estuvo ni en la estación de Atocha ni en los trenes --tal y como publica el diario "El Mundo"--, este hecho "podría anular la investigación y el sumario" que instruye el juez Juan Del Olmo sobre los atentados de hace dos años.

211 Brandaba, día

Muis#208 Lee, lee: http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060313elpepunac_7/Tes/espana/Rajoy/sugiere/sumario/11-M/podria/anularse/PSOE/tacha/idea/delirante

212 Monty, día

[Continuación del nº. 210): Según esa información, el inspector que custodiaba los objetos recogidos en el tren que el 11-M hizo explosión en la estación de El Pozo, no pudo confirmar ante el juez Juan del Olmo que la bolsa azul descubierta en la Comisaría de Vallecas estuviese en ese ferrocarril. CUSTODIA DE "TODOS" LOS OBJETOS. No obstante, desde la Dirección General de la Policía se califican de "falsas" las informaciones de las que "se han hecho eco determinados dirigentes del PP". "Por esta Dirección General de la Policía se quiere dejar constancia que todos los efectos recogidos en los distintos trenes que fueron objeto de los atentados terroristas del 11-M y, por supuesto, aquellos a los que hace específica referencia el medio de comunicación, han estado siempre bajo custodia policial --señalan--. Bajo ningún concepto, han podido ser objeto de ningún tipo de manipulación". Tras insistir en que resulta "inaceptable" que haya políticos que pongan en "duda" la "honradez" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se añade que la Dirección de Policía ratifica su "absoluta confianza" en todos los funcionarios policiales que intervinieron, en aquellas fechas, en la custodia de "todos y cada uno" de los efectos recogidos en los lugares en que se cometieron atentado. Finalmente, en el citado comunicado se hace hincapié en que la Policía en funciones de Policía Judicial "actúa al servicio de Jueces y Tribunales". Me parece que cuando leamos las declaraciones de Álvarez nos vamos a divertir.

213 AnaC, día

12 metros, sí claro. Y Carod en la punta haciendo de Casteller mayor dando fe de cuanto sucedía.

214 jonsy, día

A la tercera lectura comparada de EM y EP llego a la conclusión de que no solo no son contradictorias, sino que se completan y complementan entre sí: El juez ordena que se lleven todos los bultos -que ya han inspeccionado dos veces los tedax- (EM). Los policias los acumulan en un montón de 5 metros de diámetro por 1,2 de alto (asumimos errata) (EP) . Un operario llama la atención a Alvarez sobre una bolsa muy pesada, pero Alvarez no estima necesario revisarla (EP) En la Comisaría de vallecas Alvarez no está presente en el descubrimiento, y así lo afirma ante el juez(EP) pero cuando el juez le enseña la bolsa y le pregunta si es esa la que vió en el tren, Alvarez afirma categóricamente que no (EM) ¿Dónde está la contradicción? No la veo ¿Dónde se invalida lo dicho esta mañana por EM? no lo veo... Pues eso, el envite sigue en pié. 5 mas. Y de momento, no veo... :-) ( es que yo prefiero el mus al ajedrez.... )

215 Edmundo, día

Debo volver atrás http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=968#com161085 Siento la autocita, pero es para aseguraros que A-No trabajo en PRISA B-No suelo tener visiones del futuro C-voy corriendo a hacer una primi por si lo de B) ha cambiado Saludos y hasta luego

216 Monty, día

La última frase quiere decir: «Y si hay algo raro, la culpa es de Del Olmo.»

217 jorgel, día

Este es el fragmento donde El País "desmiente"¿? la noticia de El Mundo: "Según la declaración de Álvarez ante el juez, a la que ha tenido acceso EL PAÍS tras el levantamiento del secreto de sumario, el policía asegura que todos los objetos recogidos en El Pozo se apelotonaron, formando una pirámide cinco metros de diámetro y 12 de altura, para luego ser metidos en bolsas de plástico. Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor le llamó la atención durante su tarea sobre el peso de una bolsa, que él vio pero no revisó. Álvarez reconoce sin embargo que en la comisaría de Vallecas no vio la bolsa con los explosivos porque no estaba presente durante el recuento, luego no tiene base para afirmar que fuera la misma que la de El Pozo. Cuando el juez le enseñó la citada bolsa, él, como asegura El Mundo, no la reconoció como la que vio en El Pozo. " Dejando a un lado la burrada de la pirámide de Keops... Alguien es capaz de decirme dónde queda desmentida la noticia de El Mundo? Yo no lo veo.

218 wells, día

Jorgel 217 Es como si el redactor del Pais, no entiende nada, y no se da cuenta que lo que hace Alvarez ante el juez es NO reconocer la bolsa, menuda empanada han preparado, ellos solos se lian

219 Monty, día

Jorgel (nº. 217): Estamos de acuerdo, mire el 183: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=968#com161118 Saludos.

220 Brandaba, día

Dejar ya los comentarios de los 12 metros, por faaavor.Es una errata. Yo, cuando quiero escribir una de mis memeces, las escribo muy deprisa y me equivoco.Porque me pongo nervioso. Por cierto, y para relajarnos un poco, os diré que en mi perfil del otro día, algunas cosas son mentirijillas. Soy sexador de periquitos. _Ah, muy bueno. Y como distingue Vd. un periquito de una periquita, me preguntarón en Japón una vez. -Muy fácil, contesté: les toco el culo, si se ponen nerviosos son periquitos y si, acaso, se ponen nerviosas, son periquitas, claro. Abrazos.

221 Muis, día

Creo que el mundo no debería haber publicado la noticia de hoy. La verdad es que parece poco sólida. Yo particularmente me la creo por que son muchos los indicios de que la mochila fue puesta a drede por alquien que no era un terrorista... o bueno, que sí era terrorista pero que tiene un trabajo que hace pensar que no lo es. El caso es que anoche, cuando lo leí pensé... Alvarez no la vio... ¿Y qué? También es cierto que no creo que lo de poner 12 metros fuera un error... lo han hecho aposta para que la gente piense... anda que... entre tanta mochila como se va a acordar.

222 hombreli, día

Es inaceptable el comunicado de la Dº General de la Policía. Rajoy representa a 10 millones de españoles. Un grupo de funcionarios a sueldo de todos no puede descalificar al líder de la oposición. Puede llevarle a los tribunales y puede no votarle, pero no emitir un comunicado descalificatorio.

223 avanti, día

NO le deis más vueltas, no desmienten nada, MIENTEN en el titular que algo queda, y luego enredan todo y ya está. No os confundais no conozco a ningún loco que le dé por darse con un martillo en sus huevos, no se lian, lian lian lian, y las erratas serán para que cuando se demuestre to, decir, no ,si era el becario de turno que.. (el imcopetente claro, que hay muchos competentes, no se me reboten los becarios)

224 jorgel, día

Monty #219 Discúlpame, siempre suelo leer todos los post, pero esta vez se me pasó el tuyo. Exactamente, estoy de acuerdo contigo. Eso no es un desmentido; es una empanada de mucho cuidado. Tal vez si llamamos a knorr sea capaz de explicárnoslo...

225 wells, día

Muis 221 Pareces nuevo, hoy se publica un poquito de la noticia, las blancas empiezan a demarrar con chorradas, y mañana se publican las pruebas contundentes, y las blancas dicen comooorrr, es lo mismo de cuando el GAL, lo mismito

226 Monty, día

¡Knorr! ¿Dónde está? Le echamos de menos. Explíquenos el párrafo de Pravda, que no lo entendemos.

227 JMLA21, día

De este párrafo de El País: " Álvarez reconoce sin embargo que en la comisaría de Vallecas no vio la bolsa con los explosivos porque no estaba presente durante el recuento, luego no tiene base para afirmar que fuera la misma que la de El Pozo. Cuando el juez le enseñó la citada bolsa, él, como asegura El Mundo, no la reconoció como la que vio en El Pozo. " O yo no entiendo nada, o la cuestión es que: no vio la bolsa de los explosivos en la comisaría de vallecas, pero la ha visto hace unos días y ha dicho que no es la misma que el operario ese le indicó y que pesaba un hue**, no? Con lo que la bolsa de los explosivos, la que le enseñó el juez, sigue sin haber sido vista en El Pozo, no?

228 SnowPatr, día

De los creadores de 7+5 = 11... Pirámides de 12 metros!!! Pirámides con DIAMETRO!!!!! y de 5 metros además... Desde luego hay que ser, no sandía, si no melón. A estos les da lo mismo arre que so, y se ve que a sus lectores también... Ahora ya sabemos como hacen los cálculos para determinar los asistentes a una manifestación. Por cierto no nombreis a la "bicha". Algunos hoy han estado sin aire hasta que la "Pravda" ha dictado nuevas consignas. Vainas... Snow Patrol

229 Monty, día

JMLA: No le dé más vueltas. Se trata de El misterioso caso del desmentido que no desmiente o cómo hacer un títular que traquilice a los caldo de pollo de turno.

230 Puma50, día

Hola a todos. Siento una gran satisfacción cuando veo en El Mundo que se confirma lo que durante tanto tiempo hemos venido especulando después de analizar los pocos datos objetivos que nos han podido llegar. Cuando montaron todo este circo no contaban con internet ni con que un grupo de personas que no se conocen de nada puedan ir aportando día tras días valoraciones de interés sobre hechos que parecerían dignos de una novela de Tom Clancy. El jueves de la semana pasada dejé por escrito que estaba (contra la opinión de muchos impacientes) de acuerdo con la posición de Rajoy hasta la fecha y decía que, después de lo del Skoda, había llegado el momento de saltar al ring salvo que supiera que El Mundo fuera a sacar esta semana algo que echara por tierra la prueba de la mochila. Esto va como la seda. El Mundo lo ha sacado y Rajoy ha reaccionado. Debemos exigirle que no levante el pié del acelerador. Hay que sacar los dientes. Pese a todo no quiero ser un triunfalista, esto no ha hecho más que empezar, pero en menos de una semana hemos avanzado más que dos años. Siento mucho que haga tiempo que no veo por aquí a Chema59. Si recuerdas habíamos hablado de que teníamos que conseguir que determinadas noticias llegaran a agencias de noticias internacionales para que rebotaran hacia España ganando en credibilidad, dado el monopolio informativo existente aquí dentro. Si te fijas, quien tenía que hacerlo ya está moviendo sus peones y la cosa no va a parar. Tengo que salir un momento y volveré un poco más tarde pero dejo para la vuelta un comentario sobre una persona que es el gran tapado de esta historia (¿o el gran mudo?). Alguien a quien creo que se la intentaban endosar pero que puede que les haya salido rana y que bien utilizado podría jugar a nuestro favor. Quieró terminár con uná sonrisá para Tadpolé.

231 hombreli, día

LA Dº GENERAL DE LA POLICÍA OCULTÓ A DEL OLMO EL INFORME DE ÁLVAREZ DURANTE 17 MESES. Aquí lo que importa es que se ocultó al Juez Del Olmo un informe durante 17 meses. Y se lo ocultó la Dº General de la Policía. Se pongan como se pongan, ya nadie puede evitar que se supiera la ocultación de la nota de Álvarez sobre la prueba clave que sirvió para "investigar" la mayor masacre de nuestra historia. Ahora salen con que la bolsa que vio Álvarez pudo ser otra. Se creen que somos todos imbéciles. Confío en que Rajoy responda a la Dº G. P. sin achicarse. Tiene razón Federico: "Media España mira a la otra media con terror". Yo he mirado con terror a mis compañeros cuando al enseñarle El Mundo no quisieron leerlo. Sentí terror por lo que tal vez tengamos que vivir, y lástima al comprobar lo desalmada que puede llegar a ser la gente "normal"

232 knorr, día

Yo tampoco estoy muy enterado aun. Pero creo deducir: Álvarez custodió bolsas llenas de objetos recogidos de los trenes. Una de ellas pesaba demasiado (la que contenía la mochila). Álvarez asegura que es imposible "que se hubieran manipulado los bolsones desde que se introducen en la furgoneta de la policía hasta que se descargan en la Comisaría de Vallecas”. Álvarez nunca vio la mochila. Ni sabe si era azul, vieja, con o sin asas. Él entregó el bolsón con los contenidos encontrados en los trenes. El Mundo ayer publicó que Álvarez aseguraba que la mochila era otra, y que se había ocultado el informe al juez: no se oculta nada, simplemente Álvarez custodió el bolsón sin ver nunca la mochila nunca pudo saber el color y demás. Por tanto: 1. La mochila estaba en los trenes 2. Álvarez nunca pudo describir la mochila porque no la vio. 3. La custodia de los bolsones está garantizada. 4. Naide ocultó nada al juez y Álvarez nunca puso en cuestión la validez de nada. En definitiva: El Mundo manipuló-mintió y EL PAíS no. Uno de los dos mentía, estaba claro.

233 oscar87, día

No amigo knorr "Según la declaración de Álvarez ante el juez, a la que ha tenido acceso EL PAÍS tras el levantamiento del secreto de sumario, el policía asegura que todos los objetos recogidos en El Pozo se apelotonaron, formando una pirámide cinco metros de diámetro y 12 de altura, para luego ser metidos en bolsas de plástico. Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor le llamó la atención durante su tarea sobre el peso de una bolsa, que él vio pero no revisó. Álvarez reconoce sin embargo que en la comisaría de Vallecas no vio la bolsa con los explosivos porque no estaba presente durante el recuento, luego no tiene base para afirmar que fuera la misma que la de El Pozo. Cuando el juez le enseñó la citada bolsa, él, como asegura El Mundo, no la reconoció como la que vio en El Pozo. "

234 JMLA21, día

Hombreli #231 Ese terror que has sentido creo que será lo que impida conocer la verdad al final. Alguien levantará el pie definitivamente para no tener que enfrentar a media España con la otra media ya que lo que sería lógico, responsabilizar a los culpables y pasar página, no ocurrirá. Yo no creo que la gente sea desalmada. Lo que ocurre es que son conscientes de que el atentado fue político y, desde ese punto de vista, en el fondo de su corazon, se alegran y lo que no quieren es que sus temores se confirmen. Por eso ya no quieren saber.

235 Monty, día

Además, no sé de dónde Pravda-Knorr saca lo de «bolsones», palabra que juro no haber oído nunca hasta hoy: bolsón. (Del aum. de bolso). 1. m. En los molinos de aceite, tablón de madera con que se forra el suelo del alfarje desde la solera a la superficie. 2. m. Constr. Abrazadera de hierro en un barrón vertical de este metal, donde se fijan los tirantes o barras, también de hierro, que abrazan horizontalmente las bóvedas, para su mayor firmeza. 3. m. Arg., Col., Guat. y Méx. Cuenca entre montañas, relativamente circular, a veces atravesada por un río que permite su desagüe al exterior. 4. m. El Salv. y Hond. Mochila en la que los estudiantes llevan sus útiles escolares y sus libros. ¿Verdad, chamaquito...?

236 Brandaba, día

joer las ruedas de molino que se traga el troll¡¡¡¡

237 jorgel, día

knorr, tienes un grave problema de entendederas. Te repito, y por favor léelo con atención. El informe que realizó el Inspector Alvarez en OCTUBRE DE 2004, JAMÁS llegó a manos del juez Del Olmo. El Juez llama a declarar a este Inspector cuando aparece esa noticia publicada en El Mundo. Tu punto tres es absurdo. La custodia de los bolsones NUNCA PUEDE ESTAR GARANTIZADA, si el propio Inspector reconoce que NO ESTUVO PRESENTE DURANTE EL RECUENTO. El punto dos te lo ha contestado Oscar87. El punto uno te lo has sacado de la manga. Eso es una opinión tuya, nada más.

238 Muis, día

Hombreli #231 Yo estoy contigo. Tan importante como la identificación de la bolsa es que LA Dº GENERAL DE LA POLICÍA OCULTÓ A DEL OLMO EL INFORME DE ÁLVAREZ DURANTE 17 MESES. No sé por que no le han dado más peso a este hecho, es bastante revelador. Knorr, tienes respuesta? O tienes que esperar a que te la preparen en "El Pais"? Qué asco.

239 hombreli, día

UN CALLEJÓN SIN SALIDA Ellos no pueden admitirlo y nosotros no podemos callarlo. Si Zapatero tuviera una pizca de decencia paraba toda esta historia. Le bastaría con decir "es posible que alguien fabricará pruebas falsas sin nuestro conocimiento". Pero no lo hará. Decidió tapar la patraña y la patraña acabará devorándolo. Y no sólo a él, al propio sistema. En su mano está evitarlo. Pero teme que nadie le crea y le acusen de crear pruebas falsas. Yo no lo creo. Él nada sabía de la mochila trampa ni de la Kangoo trampa ni del Skoda trampa, pero el miedo le llevará a ocultar ésas y otras mil trampas que para tapar la primera se vieron obligados a crear. Ya les digo. Un callejón sin salida.

240 oscar87, día

Yo creo que ante las mentiras de ELPAIS tendria que poner en portada por ejemplo que los TEDAX tampoco localizaron la mochila y desmontar las mentiras de EL PAIS como ya han hecho varios bloggeros aqui.

241 knorr, día

Monty, Si en la declaración cuyo secreto de sumario ha levantado Del Olmo viene la palabra "bolsón", me invitas a una cerveza virtual ¿ok?

242 knorr, día

Álvarez solo custodió bolsones cerrados. NO vio su contenido. El Mundo se ha inventado todo lo demás. Del Olmo le interroga porque El Mundo intoxica. No hay nada más que explicar.

243 easycomp, día

A ver, sopa de popito: Alvarez sí vió la bolsa. Y por eso sabe que NO ES LA QUE LE PRESENTA EL JUEZ. Y Alvarez se juega la vida sabiendo lo que llueve en la Policía en estos momentos. Se juega la vida por honrado, no como la gente como tú. Respecto a la bolsa matrioska y si fuera verdad lo que el policía de La Pravda afirma, ¿no se le ocurre al co_onazos de él abrirla para saber por qué pesa tanto, pero sí tiene la delicadea de forrarla con otra bolsa? Vamos venga ya. Muy mal pinta el tema para las blancas. Van a acabar añadiendo casillas al tablero para poder escapar.

244 Monty, día

Easycomp: También hay que tener cuidado, no vayan a coronar un peón.

245 melmoth, día

Hombreli, olvidas que, si bien posiblemente ZP no tuviera conocimiento puntual de la creación de las pruebas falsas, quienes las crearon fueron los suyos y, en el manual del buen izquierdistas, no quiero utilizar el término rojo tan grato a nuestro por desgracia presidente, "los nuestros" están justificados y autorizados para hacer cualquier cosa, siempre que perjudique a nuestros enemigos. Así ha sido siempre en la historia y así sigue siendo.

246 jalisco, día

un claro ejemplo de vaina abducida tras las "apariciones" de furgonetas y mochilas: "es increible,en todo el mundo se sabe que el atentado es obra del integrismo islamico,es mas ,vimos como se responsabilizaron del mismo en sus habituales comunicados.Flaco favor le estan haciendo a España poniendo dudas y trabas a la accion del gobierno,manejando a las masas en su beneficio propio.Al PP le recomendaria un poco de responsabilidad pues es la forma de que opten a ganar de nuevo,por supuesto que mientras sigan utilizando todo lo inutilizable me merecen mi mas absoluto reproche " solo faltaba Cándido: "La fiscalía general del Estado, por su parte, ha emitido un comunicado en el que insiste en que los objetos recogidos en la estación de El Pozo estuvieron custodiados permanentemente por la Policía Judicial, "no hubo pérdidas, ni manipulación, ni desvíos" concluye la nota oficial del fiscal general del Estado" AMEN

247 jorgel, día

Knorr, desde luego eres una decepción. O tal vez no, se esperaba que acabaras mostrándote tal y como eres. "...Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor le llamó la atención durante su tarea sobre el peso de una bolsa, que él vio pero no revisó..." Te lo han puesto antes. No sabes leer. No es que no sepas, es que no quieres.

248 Monty, día

¿Estamos en el juego medio o hemos llegado al final?

249 hombreli, día

UN CALLEJÓN SIN SALIDA / 2 melmoth *245 No reconocerán nada. Juegan a taparlo, a crear un ovillo en el que no se distinga la mentira de la verdad. La cometa sigue volando. Y los que pueden aportar pruebas lo saben. Insisto: UN CALLEJÓN SIN SALIDA ELLOS NO PUEDEN ADMITIRLO Y NOSOTROS NO PODEMOS CALLARLO. Cónfío en que no se imponga la razón de Estado en una masacre en la que median 192 inocentes, más, ALGUNO DE LOS QUE SUPUESTAMENTE MURIÓ EN LEGANÉS TAMBIÉN LO ERA, por eso yo no les llamó pelanas. Es la hora de Rajoy. Ya se demora en contestar a la Dº General de la Policía.

250 knorr, día

jorgel, qué necio: Vio la bolsa que contenía la mochila. ¡No la mochila!

251 WSC, día

¿Estamos tontos?. El testimonio del policía no ha hecho sino confirmar lo que YA SABÍAMOS. La bolsa no es falsa o verdadera POR LO QUE DIGA EL POLICÍA. La bolsa es FALSA por: 1.- Los TEDAX revisaron los trenes DOS VECES con total minuciosidad. 2.- El explosivo NO COINCIDE con la dinamita + metenamina que se supone es la otra prueba estrella de las blancas. 3.- La cantidad de explosivo NO COINCIDE con los 5 kilos que llevaban las otras dos bolsas. 4.- La configuración (tartera, teléfono, es diferente...) ETCETCVERT

252 Brandaba, día

Jalisco, enterate de cómo Cándido sabe todo eso si él no estaba a la sazón en la F.G. del Estado.

253 oscar87, día

Mentira knorr. Decia que era mas pequeña, mas vieja y con no se que en las asas. SI QUE VIO LA MOCHILA.

254 hombreli, día

TRAS LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE LA MOCHILA DE VALLECAS El PP pide la comparecencia de Alonso y García Hidalgo para explicar "los puntos que no han quedado claros" sobre el 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274269.html

255 jorgel, día

Oye knorr, que estoy empezando a preocuparme. No lo estarás diciendo en serio, ¿no? QUE SÍ VIÓ LA BOLSA. Que la vió, juer, a ver si te enteras. Lee otra vez el artículo.

256 hombreli, día

Martínez Pujalte ... señaló que en estos momentos su partido se pregunta "quién investiga a los que tienen que investigar",

257 easycomp, día

Sopa de popito: Se mete una bolsa en otra..., pero cuántas posibilidades existen de encontrar una bolsa casi clavada a otra en los escasos enseres de un tren reventado y.... 1. que esa nueva bolsa lo suficientemente parecida y grande ESTUVIERA VACIA para que pudiera contener a la otra? 2. que el operario corto de luces no abriera la que pesaba más? Aún así pienso que ese nulo porcentaje es más elevado que la posibilidad de encontrar un popito con decencia.

258 melmoth, día

Insistir en contestar a Knorr es caer en su trampa. Él no pretende saber nada, lo único que pretende es contaminar y desviar los esfuerzos de quienes sí intentan saber, que no debemos caer en su juego, que es el típico de los sectarios, que sólo "oyen", "leen" y "replican" con argumentos prefabricados y "pasan por alto" haciéndose los locos ante todo aquello que no les gusta y no tienen argumentos para contestar. Ante ellos, lo mejor es que digan lo que quieran y tomar nota de ello, porque en su estulticia dejan muchas veces datos interesantes, para atacar sus propias falsedades, pero intentar constestarles pensando que se les va a convencer, insisto, es hacerles el juego, perder el norte y, lo que es peor, el norte, contribuyendo a una saturación de post que acaban por minimar las informaciones interesantes de verdad.

259 knorr, día

Estamos confundiendo conceptos. Álvarez jamás vio la mochila. Él solo custodió varioa bolsas (bolsones) llenos de objetos encontrados en los vagones. Y asegura que en su custodia no hubo anomalías ni nadie "manipuló los bolsones". Es solo eso.

260 wells, día

Uno de los operarios que se dedicaron a esta última valor le llamó la atención durante su tarea sobre el peso de una bolsa, que él VIO pero no revisó.

261 Monty, día

Hombreli (nº. 254): Tras meses de contemporización, el PP parece que pasa a la ofensiva. Alguien lo dijo esta mañana: «Rajoy ha cruzado el Rubicón». Mi impresión es que no dan puntada sin hilo y que manejan datos que desconocemos. Saludos.

262 Arbeim, día

Los de a4mans publican artículo con una visión particular del 11-M.

263 easycomp, día

Sopa de popito: Las cosas se custodian sin verlas? Para custodiar tus neuronas no hace falta verlas. Lo siento Melmoth, pero es que estos tíos son superiores a mis fuerzas. Aunque en las discusiones de bar/oficina/fábrica con popitistas es mejor que ya vayamos preparados para un diálogo de este tipo.

264 Tadpole, día

Puma50, Brandaba, por inspiración de HarryLib, he hecho un compendio de TODOS los errores gramaticales de poner tilde de manera incorrecta en los pronombres reflexivo -me -te de los 56 hilos del Blog y sólo me salen estos dejamé que entre yo / popito 14 de Enero de 2006 a las 14:56 (#6) y dejamé que decida yo / popito 14 de Enero de 2006 a las 14:56 (#6) preocupaté de tus cosas / popito 15 de Enero de 2006 a las 20:10 (#24) Explicamé qué eso del / popito 15 de Enero de 2006 a las 21:21 (#35) Largaté tu, / popito 16 de Enero de 2006 a las 23:45 (#177) Aplicaté lo de los ajos. / popito 17 de Enero de 2006 a las 20:27 (#267) fijaté primero / popito 19 de Enero de 2006 a las 22:43 (#567) Mojaté, anda / popito 21 de Enero de 2006 a las 10:54 (#11) explicamé eso de / popito 21 de Enero de 2006 a las 11:50 (#29) Explicamé eso de /popito 21 de Enero de 2006 a las 11:58 (#31) Mojaté tu de nuevo / popito 21 de Enero de 2006 a las 11:58 (#31) Si envíamé la foto / popito 22 de Enero de 2006 a las 18:08 (#302) Mandamé una foto / popito 22 de Enero de 2006 a las 18:24 (#308) dejamé que sea / popito 22 de Enero de 2006 a las 21:08 (#351) aplicaté a ti mismo / popito 28 de Enero de 2006 a las 11:51 (#149) mojaté ahora / popito 29 de Enero de 2006 a las 22:30 (#208) Aclaraté que es eso / ventilla 6 de Febrero de 2006 a las 13:36 (#224) miraté el ombligo / diogo 11 de Febrero de 2006 a las 12:45 (#212) Acercaté cualquier día / diogo 11 de Febrero de 2006 a las 13:20 (#220) colocaté o quitaté el mono / chamaca 12 de Marzo de 2006 a las 14:02 (#341) Sólamente popito, ventilla, diogo y chamaca ... vaya cuadrilla son como la Trinidad pero a lo bestia. Y Valderra un par de veces con lo de “llevamé” la mochila ... concedido como error ortográfico pero los otros...

265 oscar87, día

Knorr si la vio, enumero las diferencias de tamaño, color, desgaste y no se que en las asas.

266 knorr, día

Me he liado, donde no vio la mochila fue en la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, sí la vio en El Pozo. La pertenencias fueron metidas en 12 bolsones de basura, y después en dos furgonetas, todo ello bajo supervisión judicial.

267 jflp, día

Edmundo154. Se habla de una bolsa vieja y sucia, como la que podía llevar un fontanero. El policía, señala expresamente que le extrañó lo vieja que estaba. Sin embargo, invito a revisar el auto del Juez con los informes oficiales. El Informe Segundo, incluye una muy detallada descripción de la bolsa de viaje (sic) (páginas 3 a 7), informe cuya descripción os recuerdo dio lugar a bromas por lo minucioso del estudio de las fibras. De su lectura no se puede deducir que fuera una bolsa vieja y sucia. Según el policía era algo que saltaba a la vista y en ese caso así se hubiera detallado. Además si tenía manchas podrían haberse estudiado la composición de esas manchas: así quizá hubieran podido localizar la profesión del terrorista o si estuvo en algún lugar identificable. Reconozcamos, que en este caso no se anduvo con negligencia y desinterés (Knorr, hace varios meses publicamente reconocimos la minuciosidad de su análisis), y no he encontrado referencias a esa suciedad. Además, tenemos otro indicio de que era una BOLSA NUEVA. Los agentes, acuden a Rebiz Moda, donde analizan una bolsa de una partida adquirida a una casa de París el 28 de noviembre de 2003 (pag. 6). La partida se entregaría en diciembre, con lo que descartaría que los investigadores pensaran en una bolsa vieja. Una opción es que estudiaran la bolsa en la que dijo un policía que metió la otra. Pero esto aun sería peor, porque nos encontraríamos con una manipulación de pruebas y eso termina con su anulación. Metidos en la vorágine, no somos conscientes que o se acredita el origen de las pruebas o nos arriesgamos a que si el caso sigue adelante y hay condenas, nos pegue un buen palo el Tribunal de Derechos Humanos, como ocurrio en el caso de Carles Sastre y Monserrat Tarrago.

268 oscar87, día

knor, co... ¿ te has leido la noticia de EL MUNDO ? Yo creo que tu no, y los de el pais tampoco. Si, y la el POZO no coincide con la de la version oficial que aparece en Vallecas....

269 jorgel, día

Es decir, que la custodia de los bolsones está garantizada. SIN EMBARGO, EL INSPECTOR ENCARGADO DE LA SUPERVISIÓN, VE LO QUE SALE DE LA ESTACIÓN DE EL POZO, PERO NO VE LO QUE ENTRA EN COMISARIA. Alucinante. Acongojante. Hilarante. Preocupante. Esto es pa mear y no echar gota...

270 melmoth, día

Es que, entre otras cosas, la mochila con el explosivo no entró, porque ya estaba.

271 Brandaba, día

Tapdolé, té has pasadó todo el rato ausenté, estabás metido en ello; vaya trabajito, con amigos como HarryLib, no necesitas enemígós. Ergo,popito=chamaca, tal y como se sospechaba?

272 knorr, día

La declaración completa: http://3diasdemarzo.blogspot.com/

273 Jovella, día

No dejarse embaucar por knorr, no contestarle. El policia, al enseñarle el juez la bolsa no la reconoció como la que habia visto antes, que era más pequeña, vieja y asas más cortas. ¿cómo que no la vió?

274 nilrhem, día

EXPLICACIONES DEL POPULACHO Oido en Punto Radio de Concha Garca Campy, esta tarde. "Es imposible saber lo que ocurrió, debido a que Aznar se llevo los documentos del caso, para que nunca se supiera la verdad"

275 erskine, día

Paradojas de la vida. A la misma hora en que dos años atrás, se ensayaba el golpe de Estado posmoderno, que incluye su legitimación (?) inmediata en las urnas, en apenas 24 horas, la posición de las blancas ha sido demolida. Con gran sentido escénico, en apenas una semana, y una combinación de apenas cuatro movimientos, las negras han derrumbado la posición blanca. Técnicamente, la posición está ganada. Las blancas han tenido que entregar algo más que dos casillas clave. La bolsa de Vallecas (por favor, no les concedamos ni una sola ventaja, ni siquiera en el campo del lenguaje, bolsa de deportes o bolsa de viaje) y el Skoda Fabia. La casilla de la Kangoo ya estaba tomada. Las negras tienen ventaja decisiva. Se puede decir que han ganado. Si las blancas tuvieran un mínimo de pudor, rendirían. Pero no podemos cometer ni un solo error en el final de partida. En la segunda partida, la de levantar la versión alternativa, nos tocaría jugar con blancas. Pero los otros ya no van a jugar ajedrez. Ni ningún juego codificado. Pierden. Lo suyo es el beisbol. Pero sólo por el bate. Como dos años atrás. A estas mismas horas. Pura delincuencia en directo. En estos momentos, permitidme que tenga un recuerdo para los que nos han acompañado hasta aquí. Seguirán con nosotros. Fernando Múgica. Luis del Pino. Pedro Jota. Jiménez Losantos. Gabriel Albiac. La Conferencia Episcopal, por mantener la COPE. Vosotros. Y un recuerdo para los que ya no están. Antonio Herrero, que estará gozando como un niño. Y algún otro, que siempre está en mi memoria. ¿Lo estás viendo?. Va por ti.

276 melmoth, día

Al final va aser que Aznar organizó el GAL2 para que el PP perdiera las elecciones. Está claro que cada vez les quedan menos argumentos, pero hay que estar alerta porque ahora entramos en la etapa más peligrosa, la le del leon herido, y quienes fueron capaces de hacer lo que hicieron, ahora, amparados por el poder, son capaces de cualquier cosa.

277 JDL161, día

Hola a todos. Os visito todos los días aunque esta es la primera vez que intervengo. Lo que queria decir es que al leer la nota de la D. G. de la policía, me ha dado toda la impresión de haber sido redactada por el Ministro del Interior, el Sr. Alonso. Tiene todo el tufo politico del tipico ataque del PSOE al PP.

278 easycomp, día

Erskine *275*: Yo citaría también a Cityfm, Radio Intereconomía, Martin Prieto, Nacho Villa y César Vidal.

279 joseav, día

Veo mucha euforia en el blog, y me preocupa. Veo al PRISOE, a toda la izquierda, nerviosa. Y me preocupa. ¿No os acordáis de Ricardo García Damborenea? ¿No os acordáis de cómo terminó el GAL y de cómo la gente optó entre no creerlo o decir aquello tan bonito de "la gente estaba de acuerdo en el fin, pero no en los medios", en el summum del cinismo? Espero que los augurios de tiempos difíciles no se cumplan. Enhorabuena a los que tengan "habitación del pánico".

280 Puma50, día

Seguimos tirando del hilo. El siete de marzo expliqué en cuatro post seguidos (comprendo que no todo el mundo los leyera porque eran un poco largos) cuál era mi teoría sobre la autoría de los atentados y como pensaba que ETA había participado como cooperador (indicando cuál era el proveedor de explosivos al que podría dirigirse El Chino) y conociendo “desde la barrera” todos los movimientos de esta trama pero sin colocar directamente los explosivos. Sigo pensando que esto fue así y que los ideólogos del atentado y quienes colocaron las bombas son españoles y pertenecen a las FSE. Insisto en que desde un principio siempre he pensado que la vinculación del atentado a ETA no fue más que un efecto secundario provocado por la inoportuna desaparición de los dos señuelos que hacen explosionar los Tedax. El sábado por la noche volvieron a repetir en Canal de Historia un documental realizado el 11-M del año pasado en el que Rubalcabra reconocía que la furgoneta de Alcalá no tenía las matrículas dobladas y continuaba explicando que esto era un signo evidente de que no era ETA. Los diseñadores del “decorado” son los mismos que informan a Rubalcaba sobre lo que es “típico de ETA” y lo que no lo es. Por lo que el hecho de que la furgoneta no tuviera las matrículas dobladas demuestra que la intención era conectarla directamente con islamistas en cuanto fuera encontrada, con toda seguridad la cinta con los versos del Corán ya se encontraba en su interior cuando entraron los perros pero no los envoltorios de la dinamita que tuvieron que ser añadidos a posteriori cuando los Tedax destrozaron los señuelos. sigue

281 Puma50, día

sigue Creo que fue en la última entrega de los Agujeros donde se señaló, por otra parte, que la milagrosa desaparición / aparición del Skoda Favia sigue las pautas de actuaciones a las que están acostumbradas los servicios secretos españoles para poder disponer de vehículos en operaciones encubiertas. Es cierto que el coche podía haber sido “sustraído” de la circulación con la intención de utilizarlo posteriormente en el “decorado” del 11-M pero estoy seguro de que esto no fue así. Este coche se colocó mucho después y con la única finalidad de proporcionarnos un “fondo de armario” completo imprescindible para cualquier grupo terrorista que se precie, bufandas, pañuelos palestinos, guantes, etc todo ello regado de más ADN que el que Grison podría encontrar en el cenicero de entrada a un hospital. Al igual que pienso que no se utilizó la dinamita asturiana en ninguna de las 10 bombas que estallaron en los trenes (aunque seguro que sí la había en los dos señuelos) y que simplemente se montó como parte del decorado de ese viaje que recuerda las aventuras de Willy Fog también estoy seguro de que el Skoda Favia fue retirado de la circulación sin un propósito concreto y que, con todo lo asombroso e inexplicable que nos pueda parecer, siguiera el procedimiento interno estándar en este tipo de operaciones. Pues bien, a lo que quiero llegar es que hasta que alguien decide dedicar el Favia al 11-M este coche tuvo que “dormir” durante mucho tiempo junto con otros en el depósito en que seguro que tienen muchos coches más y ha llegado el momento de tocarle las pelot.. a quien considero que es el gran tapado de toda esta historia, el primer responsable máximo del CNI por debajo del presidente Zapatero y que no es otro que José Bono. sigue

282 Monty, día

«En ese momento se procede a mostrarle [el juez] la bolsa de deportes recuperada en la comisaría del Puente de Vallescas, que es la que contenía el artefacto explosivo, a fin de que manifieste si es la bolsa que ha descrito anteriormente y que recuerda que vio en la estación del Pozo y MANIFIESTA que no es la que recuerda haber visto en la estación del Pozo. Que por sus caraterísticas no lo es. Fuente: http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/11m/delOlmo_mochilaBomba.html Por favor, que los que saben copien la página y la copias de la declaración, antes de que la hagan desaparecer. NI MANIPULAR SABEN. Fin de la historia.

283 Puma50, día

sigue Bono perdió el congreso del PSOE por sólo nueve votos y por este motivo nos gobierna el impresentable que nos gobierna. Sin que piense que Bono sea la bomba no creo que nos hubiera llevado a la actual situación de desastre y desgobierno que sufrimos. Bono cayó en la trampa. ZP, seguramente aconsejado por Rubalcabra, puso a Bono al frente de un ministerio que aparentemente sólo podía darle buenos réditos (retirada de IRAK, misiones de paz tipo “Tres de la Cruz Roja”, etc …). El manchego aceptó pero el caramelo tenía relleno, un relleno tan amargo como el CNI, que por segunda vez en la breve historia de la democracia va a mandar al PSOE otra vez a casa por intentar saltarse otra vez las reglas del juego. Rubalcaba mataba dos pájaros de un tiro, Bono ya no puede volver como presidente de CLM y se ve obligado a cubrir (por interés propio y del partido) a su máximo rival (Zapatero y sus cuates del tripartito). Es el momento de pedirle a Bono que también comparezca. Que desclasifique documentos relacionados con la sustracción de vehículos para su utilización de operaciones encubiertas. Que revele ante la Comisión de Secretos Oficiales la ubicación de las cocheras en las que se guardan estos vehículos. El procedimiento interno que regula este tipo de operaciones. Y finalmente, la comparecencia del máximo … (corrijo lo de máximo) mínimo responsable (es decir, el que lava los coches) que entran en este garaje, cochera, zulo o lo que sea. He corregido lo de máximo responsable porque supongo que estará pringado así que el “naranjito” que lavó el coche y las alfombrillas puede que esté dispuesto a contar algo interesante y sino, los que los aparcan o los que los vigilan. Este coche estuvo durante meses custodiado por funcionarios públicos. Queremos saber dónde. Simplemente. sigue

284 Puma50, día

última entrega Bono: es el momento de escoger y de mover tus fichas. Da la cara y responde a lo anterior. Aviso a navegantes: es muy probable que en próximas fechas y viendo todo lo que está cayendo sea el propio Bono el que obligue a Zapatero a retirarle del Gobierno. ¿Alcalde de Madrid? ………. Se rumorea pero no creo. Seguro que una embajada Naciones Unidas o Washington. Ver veremos y no vamos a tardar. De momento, ¿en qué garaje oficial estuvo guardado este coche durante casi seis meses?. PD. Gracias, Smoker por colgar mi anterior teoría en tu blog. PD. Tadpole, muy bueno tu olfato con lo de los acentos.

285 erskine, día

easycomp (#278) Naturalmente. Y algunos más. Lo siento, tenía que terminar en algún punto. Es el problema de citar nombres. Pero cada uno tiene sus debilidades. Y Borges. Y vosotros. Y los que mantuvieron la llama, en medio de la tormenta, cuando no pasábamos de cuatro paranoicos. Un abrazo. Y atentos a las ocho. Se cumplen dos años del vuelco. SER: "Operación policial contra el integrismo islámico en Madrid. La policía ha detenido a cinco presuntos sospechosos de los atentados del jueves. Según fuentes de la investigación, se trata de dos ciudadanos de nacionalidad hindú y tres ciudadanos de nacionalidad árabe (...) No son de ETA". Y a las 21.30, el portavoz del Gobierno de los GAL: "Los ciudadanos se merecen un Gobierno ... que les diga siempre la verdad".

286 joseav, día

Monty 282. Guardada está en pdf.

287 melmoth, día

Tranquilo Monty, ya está copiado por si acaso.

288 joseav, día

Por cierto, en la SER tienen que andar un poco despistados porque están demostrando y publicando lo que se supone que tienen que ocultar. Y sí, tal como dijo knorr, son bolsones. Y sí, tal como dije yo, hay menos bolsones que paquetes.

289 DINAN, día

Amigos, si el caldo de pollo es el fiscal del juicio contra Zougam, ya puede estar tranquilo este desgraciado. El tío asegura que la custodia de los "bolsones" está asegurada (TADPOLE, estoy contigo en lo de los acentos). En cuanto a las "blancas", lo que más les importa es que sus peones estén tranquilos y que sus abducidos se agarren a lo que sea. Hay que tener en cuenta que estos no son muy leídos, les valdrá lo que diga EL país o la 4. Por último, están tardando las denuncias contra PJ, ¿no os parece? mucho "manifiesto", pero nada de denuncias.

290 Borrasca, día

Monty #282 Guardada la página de la SER completa en PDF para la posteridad. Disponible en: http://usuarios.lycos.es/windowszp/

291 Hercules, día

El que a estas alturas de la película, todavía siga creyendo la versión oficial; está preparado para tragar con mochilas dentro de mochilas, pirámides de mochilas de doce metros y en la venganza del morito. Todo menos reconocer que se ha producido un golpe de estado delante de nuestras narices, que deslegitima al actual gobierno y que exige un investigación a fondo de los responsables directos, y de quienes recogieron las nueces.

292 razor, día

Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro dado la dimensión y la claridad que han ido tomando los acontacimientos, me considero un converso dado que hasta ahora he tratado de confiar, haciendo esfuerzos tremendos, quizás porque era reacio a cofirmar mis sospechas y la gravedad de las consecuencias de estas para nuestro país, pero os reconozco que me he derrumbado y no puedo soportar mas que me tomen por un "bobo solemne". Pero desde cuando tienen diametro las pirámides. Es escandaloso que en los telediarios de Antena3 y Tele5 no hayan hecho ni siquiera una pequeña referencia a lo publicado hoy en EM. En cuanto a la nota de la Dirección General de la Policía, me recuerda a la película de Trece Días, casi al final cuando el equipo de JFK decide hacer como si no hubieran leído la segunda oferta soviética sobre la crisis de los misiles, pero por dios, porqué no explican la declaración del Inspector y se dejan de hacer propaganda política cansina y cada vez menos nos creemos (el PP crispa, la derecha rancia, son los mismos que veían bien el 23-F, bla, bla, bla...). Yo no tengo ningún interés político, lo que si quiero es que se haga justicia. Ah! por cierto si la señora De La Vega sabe todo lo que hay que saber por que no habla con el Sr del Olmo y se lo cuenta...por dios no puedo cuando a los ciudadanos nos tratan como si fuéramos imberbes, lo siento por el tono pero es que fue una tragedia en la que fallecimos 191 personas en esos trenes de mercancías, y esto cada día apesta más..., un saludo a todos.

293 c3po, día

XLuis (#57) Nota al pié de la página 24 del libro de LdP: “En realidad, nadie nos ha ensaeñado ninguna imagen de los terroristas subiendo a los trenes por la sencilla razón de que esas imágenes no existen. Según un informe de la Policia fechado en noviembre de 2004, tras el análisis de las imágenes de las cámaras no se pudo encontrar a ninguno de los supuestos islamistas responsables de los atentados” (fin de la cita) Insisto en lo dicho antes: hay cámaras y hay imágenes. Por lo tanto, esas imágenes deben incorporarse al sumario y analizarse. El hecho de que la Policia no haya encontrado en ellas a ningún supuesto islamista, no implica que en esas mismas imágenes no aparezcan datos relevantes y que, por lo tanto deban incorporarse al sumario (si es que no lo están ya). Dicho en otras palabras: en esta desdichada historia, ya no nos podemos fiar de nadie ni de nada. Y menos aún de lo que pueda oler mínimamente a ocultación de pruebas. Y un ruego fina: Por favor, D. Luis, tire vd. de ese "hilo", a ver que sale...

294 SnowPatr, día

Puma50: excelente exposición, prometo seguir la actualidad buscando referentes a ella... Vamos a ver si de todo esto empezamos todos un poco a espabilar 1. Zamora no se ganó en una hora 2. No alimenteis el "rubalcabrismo", parece que sois nuevos 3. Cito a LdP: "Cuidado, especialmente, con las maniobras de "encaminamiento"." 4. El castillo se tambalea todavía no se ha tomado. De momento empieza a estar sitiado 5. Recordar el tema del GAL: piano a piano 6. Rajoy a saltado al ruedo. Importante. Algo hay detás para que empiece a torear. 7. PP y PJR se juegan mucho. Nadie da palos de ciego 8. No olvideis al "camarada Rodolfo" azote de los manifestantes peperos 9. Ni dos españas ni Estado sobre personas y libertades. Con las cosas claras nadie gusta de ser cómplice 10. Nade de miedos. Como hasta ahora con firmeza y sobre todo: despacito y con buena letra ;) ¡Ánimo a todos!

295 jonsy, día

A los popitos: Por favor, leed las fotocopias del auto del juez. Sí: esas que tienen por debajo el logotipo de la cadena SER Eso sí: hacedlo rápido antes de que se den cuenta de lo que han publicado y desaparezca... Por cierto: de 12 metros nada. El auto dice claramente 2 metros. Y se describe claramente el affaire de la bolsa en El Pozo, de como el agente y el del selur tuvieron que coger un bolson nuevo, porque no cabía... y la vieron claramente. Ale, a leer.

296 Monty, día

Knorr: Por si el logotipo de la SER le dificulta la lectura, aquí tiene una trascripción completa: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274275.html ¡Que le aproveche!

297 ulpiano, día

Saludos a todos; muchas gracias y felicitaciones por vuestro trabajo. Hoy es un gran día, pero queda mucho muchísmo por hacer. Y también vendrán días malos y de desánimo. Parafraseando a un personaje histórico podemos decir que esto "no es el principio del fin" sino solo "el final del principio". ¡Perseverancia! QUEREMOS SABER LA VERDAD

298 Tadpole, día

Sobre el cono de objetos, mal llamado pirámide, teneis en la declaración declasificada en http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/11m/delOlmo_mochilaBomba.html Al parecer eran 2 metros de altura y 5 de diámetro. Vamos a ver, un cono de esas dimensiones ocupa 13 metros cúbicos (1/3 * area * altura) , y se supone que equivalen a 12 bolsones = ¿Bolsones de un metro cúbico de capacidad? La declaración no cuadra en absoluto - O hay mas bolsones o la pirámide no media eso y en todo caso, en el bolsón encima de los 12 kilos de la "bolsa nº13" tenía que haber más cosas Xluis .. ahí te rompes la espalda fijo

299 Sinue, día

Buenas noches. Cada día que pasa se da un pasito más en la buena dirección. Es natural que estemos contentos, pero cuidado el castillo no se va rendir como si nada. Se están jugando mucho en la partida y si pierden tienen claro lo que les puede ocurrir. Son poderosos y disponen de muchos recursos, son capaces de inventarse hasta una lista que estaba perdida para que la bolsa de Vallecas les valga. Pero hay algo que no tenían previsto y era la resistencia y la lucha de las negras. Tenemos que seguir y ser sobre todo muy realistas, Ldp hoy nos avisaba de que nos podían encaminar, entiendo que quiere decirnos que no nos lancemos. Cuando todo termine será el momento de celebrar. Me agrada mucho que en este país haya gente como vosotros, que día a día con gran esfuerzo estáis haciendo un excelente trabajo. Si no contestamos a quienes ya sabéis, se van a ir con la música a otra parte. Dios os bendiga.

300 Kickjor1, día

Podéis bajaros el video de TELEMADRID en 3 partes: 1ª Parte 2ª Parte 3ª Parte Enlaces directos para guardar en disco.

301 XLuis, día

C3PO yo tambien quiero ver las grabaciones, que se la pida el juez y que la pongan enla mula. 1.- Si los pelanas hubieran estado (no ya poner bolsas) enlas estaciones nos habrian dado en los morros con las cintas. Porque cintas hay... 2.- Si la mochila del Pozo no es falsa, os pegaba yo un cintazo en los morros con ella... algo así como, mira mira ahí tienes al chino con la mochila de los 12 Kg. Por cierto, ¿como podría ir el chino con una mochila de 13 kg sin llamar la atención? 3.- Vamos a ver, en el auto de la SER citan EFECTOS y no mochilas y/o bolsas. Mea culpa, me incluyo en el error de haber dado por supuesto que en esa linea sólo viajaban mochileros. Que todo el que se preciara de algo iba con su ochila y su bolsa. Pues no, la mayoría efectos personales... al punto que a otro tambien la llama la atención una mochila pesada. ¿cuantas mochilas había en ese montón? ¿10, 20? ¿No las revisaron los tedax? Lo que más pena me da es que los conductores de las furgonetas fueran de la comisaria de vallecas. El que los efectos fueran en bolsones facilita el "cambiazo". Tan solo llenar un "bolsón" con la mochila ful y alguna cosa más. Buen camuflaje. Ahora, los que estuvieran en la carga y descarga solo recordarÁn a gente cargando y descargando bolsones PERO NO LA MOCHILA FUL. Por cierto que yo no veo que cambie nada el autopublicado con lo publicado esta mañana...¿me equivoco? El inspector emitió una solicitud para hablar con el juez y se perdió en el camino. La mochila ful no la reconoce. La cadena de custodia se rompió y estuvo al aire 4 horas. El comisario de vallecas, ay, dijo que en SU comisaria no se descargaba nada.... (fulano, gana tiempo que tenemos que colocar una mochila ful) La sala del 091 que los manda a Ifema. Al juez, lo torean y se queda tan a gusto. ¿Es normal que un Juez estipule una cosa y el "sr comisario" se lo pase por el forro? Por curiosidad. ¿y que despues no pase nada?

302 arcaico, día

Si se ha levantado el secreto del sumario sobre TODO lo referente a esa mochila, entonces quizá el TEDAX Pedro nos podrá explicar aquella frase de: "yo se porqué no explotó la mochila, pero no puedo decirlo porque está bajo secreto".

303 knorr, día

Olga Sánchez os deja un recadito: "el traslado de los efectos recogidos en la estación de El Pozo a IFEMA y su definitivo depósito en la Comisaría de Vallecas se realizó siguiendo instrucciones concretas de la autoridad judicial, y fueron custodiados de forma permanente por la policía judicial." "El análisis parcial de algunos de los aspectos de la investigación -cuyo desarrollo aún no ha finalizado-, puede distorsionar la apreciación global de las pruebas recogidas, cuya valoración provisional se efectuará en el auto de procesamiento que el Juez Instructor notificará en las próximas semanas."

304 XLuis, día

Por cierto, pi x 2.5^2 x 2 = 35.32 m3 ¿que furgonetas utilizaron? ¿las de la UIP? ¿Iban llenas?

305 elsoso, día

Reunión de departamento, tomando un sandwich o una pizza para recobrar fuerzas, y otra vez al lío. Knorr: eres/sois asombroso/s. Propongo hacerle/s la ola y un aplauso con las orejas

306 arcaico, día

Una cosa. La coartada de estos malditos no puede ser que "Los objetos del 11M siempre estuvieron bajo custodia policial" cuando precisamente de lo que estamos hablando es de que alguien de la Policía pudo colocar la mochila. Ese argumento no puede contrarrestar la información en absoluto. Por cierto, magnífico lo que ha puesto la SER en su web. El que custodiaba la mochila recordó la mochila que había visto en El Pozo. Se la enseñan y dice que "esa no es". Yo empezaría a buscar a los malos entre la gente que estuvo en El Pozo, porque sabía que había que poner una mochila azul, con asas, etc. Sabía muchas cosas.

307 Monty, día

XLuis: Le falta un factor de 1/3, por lo que salen 13 metros cúbicos, es decir, unos seis metros cúbicos y medio por furgoneta, lo que es razonable (según qué furgoneta, claro). Saludos.

308 SnowPatr, día

1/3 * (PI * r^2) * h = 1/3 * (PI * 2,5^2) * 2 = 1/3 * 19,634 * 2 ==> 13.08 m3

309 Kickjor1, día

Knorr lo que dice la fiscal en el segundo parrqafo es que la mochila puede ser declarada prueba nula.

310 Tadpole, día

XLuis #304 tienes que multiplicar por 1/3 y aún así salen 13 metros cúbicos, a seis metros cúbicos por furgoneta (eran dos) y un metro cúbico por bolsón. Cada uno de los doce bolsones de 1 metro cubico debían pesar unos 100 kilos mínimo. Las furgonetas tendrán 6 metros cubicos de capacidad, pero los que movieron las bolsas no tienen esa fuerza. Se han inventado lo de los bolsones para justificar que no se podían ver los objetos.

311 dr_cooke, día

Me he perdido con lo de los acentos. ¿Me lo explica alguien?

312 SnowPatr, día

Tapdole #310 ¿Por qué 100 kg por bolsa?

313 Sinue, día

Estaba escuchando en Antena3 a nuestro presi querido y ha dicho que dejemos trabajar a la policía y los jueces. Claro entregar un informe con 17 meses de demora, es ayudar a los tribunales. Sin hablar de las explicaciones que el ministro del interior nos iba a dar sobre los hechos ocurridos en el cementerio con el cadáver del Geo. El asunto del Skoda en fin no sigo porque me pongo de mala leche. Me asusta que con hechos tan graves no haya ceses, dimisiones y todavía tenga credibilidad en este nuestro país. Paciencia que otra cosa no nos queda.

314 belveder, día

El telediario de Antena3 ha dado la noticia de la mochila, con declaraciones de Rajoy y Rodríguez Para que se hable de un tema en los bares, en los mercados y en el autobús, se tiene que ver en los telediarios, y ya está ahí

315 dr_cooke, día

Si hay que dejar trabajar a los jueces (en principio vale), el que tiene la llave es él, el solemne, pq digo yo que no querrá que trabajen a ciegas y los informes que ya están hechos son los CyFSE que él controla los que evitan que lleguen al juez. Va a ser que al decir "dejemos trabajar a los jueces" quiere decir "No les ayudemos, no vaya a ser que acaben el trabajo antes de tiempo, así trabajarán más". Si al final va a ser calvinista, bueno, en carne ajena, pq lo que es él no se va a eslomar, no...

316 oscar87, día

Tranquilos, la informacion de EL MUNDO es cierta El inspector Álvarez dejó de ver los objetos recogidos en el Pozo desde las 15.30 hasta las 21.30 del 11-M el inspector Álvarez niega entonces que sea la misma que él recuerda haber visto en el andén de la estación de El Pozo y que le había llamado la atención.

317 Puma50, día

Sería interesante analizar la cara de Alonso durante los últimos 15 días. Entre los atentados de ETA y las noticias de El Mundo no se si es que ya veo cosas que no son pero tengo la impresión de que se le nota una desmejoría física claramente palpable. Esta desmejoría no se ve todavía en Bono al que aprovecho para saludar porque estoy seguro de que mi mensaje anterior te será entregado mañana por la mañana con el resumen de prensa. Vete preparándote porque queremos saber dónde guardó el CNI el Skoda Fabia durante casi seis meses. Alguién lo vio y está dispuesto a hablar. Damos paso a un anuncio de licuadoras ...

318 XLuis, día

Rubalcaba: «El Gobierno está absolutamente tranquilo» La secretaría del Portavoz anuncia medidas jurídicas para demostrar la inocencia del presidente ANA ROMERO MADRID.-¿Cómo reaccionaría un Gabinete ante la imagen de su presidente subiendo las escaleras del Tribunal Supremo para ir a declarar? «El Gobierno está absolutamente tranquilo», señaló ayer en rueda de prensa el ministro de la Presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba. «Colaboramos con la Justicia y confiamos plenamente en la tarea del Tribunal Supremo». (29/07/1995) y (xx/xx/??)

319 Brandaba, día

Esto que ahora escribo voy a intentar que no tenga ápice alguno de humor y todas las tildes que la Real Academia de La Lengua dictamina. El hecho en si de que la versión oficial se pueda desmontar solo debe de poner en guardia a los que, por acción u omisión, colaboraron y colaboran en ella. Y si ese desmontaje se probara del todo y sin lagunas (o mares), también debería ponerse en guardia aquel o aquella que desde hace dos años gana su sueldo con el sudor de los contribuyentes. Pero nadie más, querido Knorr. Los otros nueve o diez u once millones de ciudadanos que decidieron en su día votar a quien les dio confianza en el momento de ejercer su derecho a voto, no. Si no estas en ninguno de los dos grupos señalados, tranquilízate y tranquiliza a los que te rodean.No va a pasar nada que menoscabe tu dignidad ni tu libertad ni tus derechos; entiende de una vez que los que aquí planteamos nuestras ideas solo queremos la verdad. Ahora repito en voz más alta. SOLO QUEREMOS LA VERDAD Buscala tu también, Knorr, y deja de hacer de frontón. y mañana.....igual que el pino junto a la ribera......

320 Puma50, día

Xluis Por un momento me había dado un vuelco el corazón. De todas formas lo voy a tener en cuenta para confimar si Rubalcaba utiliza el "corta y pega" o prefiere cambiar alguna palabra para que no se note que ya lo tenía en "mis documentos".

321 oscar87, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274280.html Mirad que interesante. Los de EL PAIS son unos liantes... El Mundo si tiene razon.

322 XLuis, día

Puma 50, estoy suscrito a El Mundo, Nuestro Periódico y tienen los joios una herramienta de busqueda en la hemeroteca y como tienen todos los artículos desde el 94, tienen mucho del GAL. A veces me los leo para ver como va a terminar lo de ahora. Suelen cuadrar. El que es lineal es Rubalcaba una vez que le has visto como actua ya sabes de que va la cosa.

323 oscar87, día

Quiere también señalar que cuando ha afirmado que esa bolsa de deportes no la vio en la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas es porque no está presente en el recuento ni tampoco después en las maniobras o actuaciones de desactivación de dicha bolsa explosiva. Por lo tanto lo que le llamó la atención es ver en los medíos de comunicación una bolsa de deporte que daban como la desactivada en Vallecas el día 12 de Marzo de 2004, que le hizo recordar la que había visto en la Estación del Pozo tal y como lo ha relatado. En este momento se procede a mostrarle la bolsa de deportes recuperada en la Comisaría del Puente de Vallecas, que es la que contenía el artefacto explosivo, a fin de que manifieste si es la bolsa que ha descrito anteriormente y que recuerda que vio en la Estación del Pozo y MANIFIESTA que no es la que él recuerda haber visto en la Estación del Pozo. Sacado del sumario. Otra vez mas EL PAIS manipulando. Tranquilos chicos, no se la han jugado a EL MUNDO.

324 Puma50, día

Oscar87 Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a El País por esta desclasificación / publicación relámpago de documentos. Están tan desconcertados que se lían con su propia versión. En cualquier momento aparecerá que era el mismísimo Telesforo Rubio el que vendió el Skoda Fabia a unas Carmelitas Descalzas que luego influidas por la COPE lo tunearon y lo llenaron de ropas de un rastrillo próximo a Leganés (con vídeos reveladores en los que aparecen las Hermanitas dando de comer a peligrosos terroristas islamistas). Con la desclasificación, PRISA nos hace dos regalos: - Nos garantiza que las bolsas SIEMPRE ESTUVIERON VIGILADAS POR LA POLICÍA (Muchas gracias !!!!!!!!!) Por lo que así, nadie ajeno a la policía podría haberlas manipulado (Gracias !!!!) - El policía Alvarez reconoce que la bolsa que le muestra el juez (la que era una bomba) no estuvo en El Pozo. Polanco, es que no os enteráis. Que los que decís que son islamistas sois vosotros. Nosotros creemos que la colocaron FSE así que gracias por confirmarnos que durante todo el recorrido turístico de las furgonetas y su estancia en la comisaría sólo estuvieron rodeadas de policías. Dile a Cebrian que a ver si espabila y que no pida dos platos para cenar que seguro que El Mundo os regala otro secuestro de portada esta noche.

325 HarryLib, día

Buen trabajo, Tadpole #264. Brandaba #271: -:) Puma50 #284: muy interesante lo del CNI. Pero yo no confío en Bono. Es un hipócrita redomado (además de populista).

326 oscar87, día

NO VIGILAN LA MOCHILA TODO EL RATO: " porque no está presente en el recuento ni tampoco después en las maniobras o actuaciones de desactivación de dicha bolsa explosiva." Aqui te cuento otras : Toda la tarde sin ver las furgonetas "No pudo observar" manipulación. Se retira "a descansar" cuando el dicente observa que el sistema funciona y que hay otro Subinspector controlando la situación el dicente se retira para descansar, sería sobre las 00.30 horas". una bolsa de deportes de estilo antiguo que no vio en la comisaría de Distrito de Puente de Vallecas mientras que estuvo el dicente aunque quiere señalar que no estuvo hasta el final Y AQUI EL 2º ASPECTO : En este momento se procede a mostrarle la bolsa de deportes recuperada en la Comisaría del Puente de Vallecas, que es la que contenía el artefacto explosivo, a fin de que manifieste si es la bolsa que ha descrito anteriormente y que recuerda que vio en la Estación del Pozo y MANIFIESTA que no es la que él recuerda haber visto en la Estación del Pozo

327 Lamparte, día

Hola a todos, es la primera vez que escribo, pero os sigo desde hace mucho, bueno mas que seguiros estoy totalmente enganchada, gracias a todos por vuestro trabajo, algunos realmente se lo curran mucho. No creo que pueda aportar gran cosa, pero comentaré algo que me ha llamado la atención al leer La SER en la famosa mochila. 1- la juez dice que se traslanden los objetos a la comisaría de Villa Vallecas, sin embargo después de su Gran Rodeo termina en Puente Vallecas...? 2- en todo momento según declara el comisario fué custodiada por funcionarios de Puente Vallecas. 3- El comisario pertenece a cual de las dos...? Y ahora una duda, se ha comentado que los TEDAX, revisarón dos veces los trenes, pero lo que dice el Sr. Alvarez es que los bomberos sacaban los objetos de los trenes, nadie miraba las bolsas parece raro. Por favor no os fijeis demasiado en los acentos, ¿vale?. Un saludo a todos.

328 Hercules, día

Efectivamente se están poniendo muy nerviosos y eso les hará cometer errores. El País no convence más que a los convencidos, el Mundo convence a los que todavía dudan. Estos últimos son cada día más. Este gobierno va a durar menos de lo que pensaba. No se puede engañar siempre y a todos. Se han pasado muchos pueblos y van sin frenos. Peligro.

329 Puma50, día

HarryLib Yo tampoco confío en Bono pero es una de las dos cuerdas sobre las que podremos tirar para acelerar todo esto. Va a tener que decidir si se quema con Zapatero cuando tenga que empezar a dar explicaciones sobre el CNI o se "pira" del Gobierno (lo que será la prueba del algodón). La cuestión es que lo del Skoda Fabia le obliga a mover ficha y es ahí donde toca pinchar ahora. Creo que junto a Alonso por la Mochila toca una segunda comparecencia de Bono por el Skoda (hay que saber en qué guardería de vehículos -oficial seguro- durmió ese coche todo este tiempo). La segunda cuerda me la reservo para un poco más adelante. No quiero dar pistas pero ya la comentaré en su debido momento.

330 ulpiano, día

LA PIRÁMIDE PRISAICA 1º.- Las pirámides no tienen "diámetro" sino "lado"; Los que tienen diámetro en la base son los "conos". 2º.- 5 metros de base (diámetro o lado, aquí es igual) por 12 metros de altura ES INESTABLE; la altura ha de ser INFERIOR al diámetro para que tenga estabilidad. Si en estos detalles, desbarran tanto, que decir de lo esencial !!

331 AICUL, día

Luis del Pino en CityFm ahora.

332 Puma50, día

Ulpiano Conociendo a los de Prisa mañana te explicarán que puede tener 12 metros de alto pero que la tumbaron para que el policía llegara a la cúspide. (Creo que tienen una hornada de nuevos redactores de Lepe que les están dando mucho juego). Ahora en serio, creo que ya se ha comentado que es error tipográfico y se han citado 1,2 metros aunque me parece haber leído 2 metros.

333 jacparej, día

Aunque los últimos días, sobre todo hoy, han sido prolijos en nformación DE LA BUENA, no quiero dejar pasar lo comentado en el hilo anterior “Curiosidades de la Historia” donde mi admirado LdP ha hecho referencia a algo que creo es otro de los puntos débiles de toda esta macabra trama y donde creo tenemos que seguir incidiendo, sobre todo cuando, realmente, podamos visionar el famoso “video”. Ya el 13 de enero me referí a este con la sola información de las 125 páginas del auto 20/2004 que en este apartado me llamó la atención y que, por su actualidad, paso a reproducirlo de nuevo completo, ya que no puedo recuperar el hilo en el que estaba incluido: “I PARTE UNA “PELICULA” DE BAJO PRESUPUESTO. Después de tener presente muchas de las hipótesis que se han barajado, y como he expuesto en anteriores posts, he llegado a la conclusión de que el/los director/es y productor/es de la película estaban en PERPIGÑAN. Y, salvo que LdP me demuestre, con sus inmensamente mayores conocimientos que yo (que tengo sólo el de “razonar” información pública), todo lo veré desde esa perspectiva, dado que en esa reunión estaban dos protagonistas de los que tenemos constancia SEGURA: ETA y Nacionalistas –separatistas- catalanes. Dos de los grandes BENEFICIADOS de la situación actual. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... Leyendo la parte del sumario, actualmente público (autos 20/2004) me llama la atención la comparativa de explosivos del video reivindicativo –evidentemente lo que se puede ver de los 3 que aparecen en el mismo- que solicita el Juzgado (páginas 21 a 25 del sumario) y que se hace con/contra lo que habitualmente utilizan los terroristas suicidas islamistas y, sobre todo, con las fotos de artefactos similares encontrados el “Egipcio” en Italia. COMPARACION SUMARIO: Pongo el enlace, para no poner la comparativa completa: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2004/03/esp... Enviado por jacparej el día 13 de Enero de 2006 a las 19:28 (#164)

334 jacparej, día

II PARTE O sea, si entiendo bien, los terroristas “auténticos” utilizan chalecos manufacturados para ese fin y nuestros “peliculeros” se van al rastro y compran unas fajas y un chaleco para la ocasión -como el de ETA en la Bolsa de Bilbao-. Los “auténticos “ no dejan ver las bombas (supongo que ya están adaptadas al chaleco que han hecho para ese fin) y nuestros “peliculeros” se ponen dinamita alrededor. Como en el Oeste, que además da más miedo. Metralla: “Muy abundante” para los auténticos, para los que de verdad quieren hacer daño. ¿y para los “peliculeros”?. No hace falta, total no van a explotar. Detonadores: Los “auténticos” los llevan a pares, supongo que para que no fallen. Los “peliculeros” 1 ó 2 ¿y el resto de cartuchos, estallan por “simpatía”?, o ¿es sólo para que se vean? Seguro de transporte: Los “Auténticos” lo llevan, no vaya a ser que estallen antes de lo previsto. “Peliculeros” “Ausente o no observable”. Para hacer la película no hacían falta. Y, por último, MODO DE ACTIVACION: Pulsador cilíndrico en ambos. Y AQUÍ VIENE LO MAS “CURIOSO”: “Por otra parte, ETA viene utilizando desde antiguo un interruptor pulsador semejante a los que aparecen en el vídeo”. ¿ESA PARTE DEL ATREZZO SE LA DEJO ETA? Enviado por jacparej el día 13 de Enero de 2006 a las 19:31 (#166)” ¿Alguien sabe donde se puede visionar el video completo?. Si, ese que dicen “aperació” en la “operación de Leganés” ANIMO, CORDURA Y PACIENCIA, QUE LOS TENEMOS ACORRALADOS.

335 ulpiano, día

Monty #248 Solo estamos finalizando la "apertura"

336 AuroraRo, día

Leo que hay muchos seguidores del blog que se animan a escribir por primera vez, y les saludo. ¡Bienvenidos! Por la Verdad, caiga quien caiga. 11-M: Seguimos queriendo saber

337 hombreli, día

NO ES ÉSA Tres palabras que lo mueven todo. Se acabó. O Zapatero reconoce ahora que es posible que alguien sin su conocimiento fabricó pruebas falsas, o tenemos que prepararnos para tiempos muy difíciles. Siento pensar así. Pero lo escribí antes: ELLOS NO PUEDEN ADMITIRLO Y NOSOTROS NO PODEMOS CALLARLO. Es un callejón sin salida. Sólo Zapatero podría encontrarla y no la buscará. No quiere o no le dejan reconocer que alguien le ayudó a ganar las elecciones. Lo de hoy de la mochila número 13 es una prueba más de su falsedad, sólo así se entiende que ocultaran durante 14 meses la nota de Álvarez. Ni Del Olmo ni ningún otro juez está o estaría preparado para enfrentarse a los que le custodian. Pero se acabó. Se acabó porque un policía pronunció tres palabras: NO ES ÉSA

338 wells, día

bienvenidos a los nuevos, cada vez somos mas a por la verdad,

339 wells, día

El abogado de Zougham está desmintiendo en cityfm a "el pais" en el sentido de que no ha habido otra rueda de reconocimiento.

340 hombreli, día

wells; *339 No es de Zougam es el de otro, algo así como Ghehoum

341 Jaden, día

WSC#251: Estoy de acuerdo contigo. Los argumentos que expones me convencen más que lo que dice el inspector Miguel Angel Alvarez de que no recuerda haber visto la bolsa en el andén de El Pozo. Es otro argumento más para desconfiar en la prueba de la mochila.

342 Tadpole, día

SnowPatr #312 El cálculo de 100 kilos por bolsa era una estimación pero me he puesto a hacer una "prueba pericial" (perdón por la arrogancia) y he cogido una bolsa de viaje de 60x30x30 que ocupa 0,054 m3 la he medio llenado desordenadamente (con un par de zapatos, dos pantalones, dos jerseys, una chaqueta, y un libro) y pesa unos 6 kilos. Para hacer un metro cúbico harían falta unas 18 bolsas de estas. Suponiendo que hubiera la mitad en cada "bolsón", este seguiría ocupando un metro cúbico y pesando al menos 70 kilos. Además ¿has visto lo que ocupa una bolsa de 1 metro de lado uno de alto y uno de ancho? ¿imaginas manejar esa bolsa con ese peso?

343 hombreli, día

Desde la madrugada del sábado a Zapatero le desvalan tres palabras: NO ES ÉSA.

344 ToreroÑ, día

Por favor, alguien que me diga ¿dónde es la concentración de mañana?

345 hombreli, día

Yo que ustedes dejaría de discutir por la mochila fantasma. No hacía falta que lo dijera Álvarez. Nunca estuvo en el tren de El Pozo. Si después de todo lo que sabemos, millones de españoles aún defienden su auténticidad, va a dar igual lo que demostremos. El Gobierno y sus medios lo negarán y los sectarios les creerán. Nunca quisieron saber. Quisieron ganar. Es más, creen que ganaron. Pero a la larga se darán cuenta de que perdieron. Es inútil hacer algo por ellos. Aman los precipicios. Tiempos difíciles. ELLOS NO LO ADMITIRÁN Y NOSOTROS NO LO CALLAREMOS

346 Pitufito, día

Los de la SER están bailando colocados en el borde de una olla hirviendo, si añadimos a nuestro popitista actual vamos a tener caldo.

347 ulpiano, día

MENTIRAS y MENTIROSOS Hace algunos "hilos" me preguntaba por las más importantes mentiras del 11M, cuya falsidad estuviera plenamente acreditada. Una vez se haya seleccionado una de ellas, debe procederse a "presionar" al mentiroso, bajo la amenaza de hacerle responsable de la total masacre: se presume que el encubridor es el autor, salvo que EL demuestre lo contrario. Creo que es hora de empezar.

348 hombreli, día

ULPIANO *347 ¿Y cómo empezamos?

349 pepeblai, día

Quien se pica... http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/03/13/comunicado_policia.pdf ¿Quién se pica? ¿Por qué?

350 Nick2, día

En este momento se procede a mostrarle la bolsa de deportes recuperada en la Comisaría del Puente de Vallecas, que es la que contenía el artefacto explosivo,... O sea, la bolsa que le muestran es la que tenía el artefacto explosivo. Queda desmontada la mentira del policía ese que cuenta que metió la bolsa dentro de otra bolsa. Al inspector no le muestran la bolsa nueva que contenía la bolsa vieja dentro de la cual estaba la bomba. Le muestran la bolsa que contenía la bomba. "No la reconoce porque le han enseñado una bolsa nueva dentro de la cual estaba la bolsa vieja que él vio." Falso El juez le ha mostrado la bolsa que contenía la bomba. En el supuesto de tener una bolsa dentro de otra bolsa, le ha enseñado la auténtica, la de dentro. ¿O acaso nos van a contar ahora que el policía ese al que le dio lástima ver una bolsa vieja, en vez de meterla en una bolsa nueva, lo que hizo fue sacar la bomba de la bolsa vieja y meterla en otra bolsa de deportes? Por cierto, ¿os habéis fijado en las noticias de esta noche? He estado zapeando para ver si decían en portada o como tema estrella esto de la falsedad de la mochila. Ni TVE ni Antena3 ni Tele5 han dicho nada en portada. Pero ¡oh casualidad! Gabilondo estaba tratando como tema de portada esto. ¡Cómo sabe lo que es realmente importante! Por supuesto, ha intentando por todos los medios desmentir que la mochila de Vallecas sea un montaje. A estas alturas, lo tienes crudo Gabi. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Con todo lo que ya se sabe sobre la mochila, esta pieza ya está perdida para las blancas. Por último, Gabilondo, muy serio y muy profesional él, sin crisparse, ha mandado un recadito a quien corresponda para ver si cierran la COPE y El Mundo, que no hacen más que crispar y ponerle de los nervios. QUEREMOS SABER, Gabilondo, CAIGA QUIEN CAIGA.

351 ulpiano, día

INICIATIVAS Creo que cualquier "afectado" tiene legitimación suficiente para denunciar a cualquier encubridor del 11M y querellarse criminalmente contra él o ella. En mi opinión "afectados" no son solo los familiares de los asesinados, ni solo los heridos; todos los que viajaron en aquellos trenes son "afectados", son "victimas", aunque resultaran ilesos; pero es más, todos los "potenciales viajeros" y los que "habitualmente viajaban en los trenes"; TODOS somos "afectados"; así lo creo.

352 HarryLib, día

García Domínguez en esta casa: "Diecisiete meses antes de que la Dirección General de la Policía ocultara a un juez que el inspector Álvarez no vio aquella mochila a media mañana del 11 de marzo de 2004, entre Francia y Portugal existía una sola nación. Diecisiete meses después, ya no. Pasados únicamente dos años desde que tampoco ningún Tedax hubiese observado mochila explosiva alguna aquel 11 de marzo de 2004 en la estación del Pozo, entre Portugal y Francia, formalmente, coexisten un par de naciones: Cataluña y España. Y sólo es el principio". ___ ¿QUE HACEMOS?

353 hombreli, día

Si no son capaces de aceptar como falsa algo tan fácil de aceptar, ¿cómo van a aceptar algo tan complicado como una monumental lista de teléfonos falsos? Tiene razón Federico: "Media España mira a la otra media con auténtico terror". Incluso sin que no medie algo más que palabras y desencuentros: Una de las dos ha de helarte el corazón. A mí me lo helaron esta mañana cuando no quisieron escuchar lo que publicó EL Mundo. No les interesa preguntar por qué la Policía ocultó al Juez el informe de Álvarez.

354 Ziriaco, día

Vamos a ver que yo ya con tanto post no se si alguien ha comentado o no algo tan obvio que se cae por su propio peso. - Vale, imaginemos que el poli puntilloso considera que una mochila que pesa un hu.vo está muy sucia y que la familia se llevará un disgusto cuando la vea(que tiene la cosa bemoles) - Venga, que llevaba en el refajo una bolsa similar pero más limpita y se entretiene en meter una dentro de la otra. - Por supuesto lo hace a escondidas y sólo lo comunica dos años más tarde. Pero co.ño, el TEDAX que "desactivó" la mochila ¿cuantas bolsas abrió para proceder? o esque otro policía consideró que la bolsa estaba demasiado limpia... Amigos, una bola de mier.da avanza a 2000 Km/Sg por el espacio y va directamente a la Moncloa. Cada vez queda menos para el impacto. Un afectuoso saludo a todos.

355 ToDiana, día

Harrylib Como decía José Mª García (que espero que se ponga bueno) "El tiempo es ese Juez sabio que termina poniendo a cada uno en su sitio" Tranquilidad.

356 adolfo73, día

¿Os imagináis que fuera verdad la "versión oficial"?. Supongamos que sacan de los trenes una bolsa de deportes/ mochila de 12 kilos de peso... y la dejan ahí, arrumbada, nadie la abre, ningún perro la inspecciona... la cargan en furgonetas y se la llevan ¡¡¡a IFEMA!!! ¿y si hubiera explotado en el trayecto? ¿y si hubiera explotado en IFEMA, con todos los familiares de las víctimas...? ¿pero que clase de irresponsabilidad es esa?. Yo creo que antes de mover un solo objeto del escenario de un atentado terrorista habrá que hacer dos cosas: - Inspeccionar todo meticulosamente por si hay bombas/ pruebas - Realizar un inventario exhaustivo de todo lo que se mueve... No se trata, como pretenden, de que confiemos en la custodia policial, sino de que para condenar a alguien hace falta despejar toda "duda razonable". Creo que aunque se hubiera seguido la "cadena de custodias" el hecho de que se sacaran las mochilas del escenario sin inventariar e identificar invalida cualquier prueba posterior.

357 HarryLib, día

Puma50: quizá te resulte interesante http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274219.html

358 ToDiana, día

No se qué he puesto en un post anterior que no ha salido. De cualquier modo: ¿Se habían pensado que no se iba a saber la verdad? España es un país de cuarenta y tantos millones de "marujas" en el que no se pueden guardar secretos. Parece que no se enteran. ¡¡Me encanta mi país!!

359 oscar87, día

Acaban de anunciar en cityfmradio noticias para mañana.

360 Pitufito, día

No quieren enterarse porque temen que sean los suyos los que han montado todo esto, prefieren agachar las orejas y hacerse los desentendidos, porque sino se levantarán mañana por la mañana y al verse en el espejo se darán cuenta de que sólo son vainas manejadas por asesinos sin escrúpulos

361 elsoso, día

Adolfo73, tienes toda la razón. La DGP va a tener que sacar otra nota diciendo que eres un acusica y que ya está bien de chincharles. Ánimo a todos!

362 Edmundo, día

A jflp #267 Creo que no me has debido de entender. En mi intento(con resultados desastrosos por lo visto) de escribir un cuento de ficción irónico, mi única intención era destacar el planteamiento absurdo que suponía el hecho de que el Comisario Álvarez hubiese reconocido una bolsa vieja (lo de sucia era una licencia poética) en la estación del Pozo, y luego que la metiese un supuesto "policía bueno" dentro de otra bolsa nueva, y que por eso no coincidian. Era una ironía, porque es absurdo, estúpido e ilógico tener en consideración tan siquiera un instante que pudiera suceder semejante cosa. Cuando se lee la declaración formal ante el juez, se pregunta uno si los periodistas de la Pravda han hecho algún tipo de estudios en su vida. Con Bachiller me conformaría

363 hombreli, día

Calma mucha calma. Es lo que buscan. COPE AHORA

364 arvac, día

Hoy es un buen día, pero no especial, aún queda mucho para cantar victoria, no se puede bajar la guardia, el enemigo sigue siendo fuerte y controla casi todos los medios de comunicación. Quuiero agradecer a LdP, Múgica, Smoker, Ziriaco, auroraro, tadpole, hombreli y tantos otros que habeis hecho que parte de la sociedad española siga queriendo saber la verdad. Asimismo, agradezco la colaboración con la Justicia del inspector Alvarez, que ha tenido las agallas de decir la verdad. Gracias Inspector, este comportamiento indica que no toda la fruta del cesto está podrida. Por cierto trabajo con gente del BNG, los del "Nunca Maís", necesito una pegatina de solapa con el lema "11 M, Queremos la verdad", ¿Quien se atreve a hecerla? "Queramos Conocer la verdadetc

365 inquietu, día

Algunos interrogantes: ¿De verdad el juez ha levantado el secreto de sumario a la declaración del Inspector Jefe Álvarez? ¿Cómo sabia El Mundo con tanta precisión lo que ocurrio en el despacho del juez? puesto que la mochila azul que vío el Inspector Jefe en la estación de El Pozo no es la que le mostro el juez, ¿no debería aparecer una mochila azul de esas características en el inventario de efectos recogidos? En el reportaje de El Mundo de 16/5/2005 se afirmaba lo siguiente: "La imagen en la que se ve la bolsa azul es diferente y no pertenece al mismo juego de fotos. En efecto, ésta sí fue grabada por un equipo de televisión. Sólo se le puede poner una pega: que no se trata de la bolsa auténtica. En la comisaría de Vallecas querían ayudar a los periodistas de ABC News, pero cuando llegó el equipo de grabación no tenían a mano la bolsa que había albergado la bomba, así que a uno de los policías se le ocurrió que podían emplear otra parecida que pertenecía a un compañero." http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/17/11-M.asp ¿Se ha llegado a demostrar esa información. Hay posibilidades de que alguien se haya "hecho un lio" entre la mochila auténtica y la que mostró la cadena ABC? Sé que vais a pensar que me estoy metiendo con El Mundo pero no es lo que pretendo. Como vosotros veo interrogantes y zonas oscuras por todas partes en un asunto que deberia ser totalmente diáfano y creo que hay ponerlo todo en duda. Sin el esfuerzo de la gente que nos hacemos preguntas no se podrán iluminar las zonas oscuras.

366 Ulises_o, día

*** *** *** A "ToreroÑ": Yo te lo diría pero los censores lo editarían/borrarían. Puedes escribirme a mi dirección de correo electrónico, si la sabes. Yo te la diría pero los censores la editarían/borrarían. En cualquier caso, puedes encontrarla por ahí en otras páginas independientes. Yo te daría alguna URL pero los censores la editarían/borrarían. Por lo demás, todo perfecto. Es horrible que hayan forzado a ESPAÑA a tragar que el [11-M] lo cometió AL QAEDA. Pero cualquier otro "trágala" falso es también una amenaza. Soy libre e independiente. Desafio a cualquiera de los que tratan -ahora- de desacreditarme a que demuestre que no son ciertas mis afirmaciones. He conservado mi identidad casi hasta el límite. He establecido puentes de comunicación con todo el que ha tenido interés -por supuesto con Luis del Pino, el primero-. ¿Quién más ha dejado en abierto su dirección? Hablen, hablen... y no hagan nada. Sigan viviendo en la cobardía de los mansos. Esperen que Luis del Pino, EL MUNDO y el PP hagan todo por Vds. No, no salgan a la calle, no griten... Vd. no son como aquellos titiriteros y su trup. Pero luego no dicen que la VERDAD/verdades OFICIAL/oficiales no les convencen. Porque Vds. no habrán hecho NADA. Sólo esperar. Esperen sentados, de rodillas o tumbados. *** *** ***

367 Pitufito, día

Estoy escuchando la COPE, alguien sabe quién es la mujer que intenta defender lo indefendible

368 easycomp, día

Ahora sabemos mucho más del aspecto exterior de la bolsa Matrioska que aparece en Can Rodolfo, el "cazapeperos". Alguno a vuela pluma recuerda las descripciones de las mochilas/bolsas que explotaron los TEDAX? Se parecen en algo a la descripción que hace Alvarez al juez? Se parecen en algo a la bolsa de ABC?

369 veritas1, día

Perdonad que me repita como el pepino , pero cada vez lo veo mas claro. Incongruencias en la historia oficial hay mas de un centenar (estoy convencido que si dos o tres de los habituales/las se pusieran a enumerarlas llegarian al millar) y a cada uno de los que: o bien creen la version oficial o no conocen nada de lo que estamos aqui tratando o sencillamente prefieren no liarse la cabeza habra una de esas incongruencias que les haga abrir los ojos (hasta el caldo de pollo si leyera lo de la larva, empezaria a dudar). Lo unico que podemos hacer es empezar a divulgar todas y cada una de la historias que no nos cuadran, de tal manera que la gente empiece a entrarle el gusanillo, empiece a dudar, quiera saber,... y cuando mañana, pasado o dentro de un mes PJR o LdP o FM o CityFm o FJL o ... de otra exclusiva, seamos cada vez mas los que nos indignemos al oir durante 15 minutos (lo han visto mis ojitos) a Gabilondo diciendo las chorradas/falsedades/amenazas/.. que ha dicho. Asi pues, es la hora de comenzar: Que todos los correos electronicos de España tengan presentaciones sobre tiroteos de tres balas, moritos que tienen mas guantes que zapatos tenía la Marcos, identificaciones por la forma de la oreja, ... Que cada farola de cada pueblo de España tenga una pegatina con explosiones de explosivo militar, metralla que nunca existio, perros que no huelen la Goma2, excursiones en pleno temporal por puertos inpracticables, profanaciones absurdas,... Que cada buzon de cada casa reciba una octavilla que explique los muertos con los pantalones al reves, las cintas de coran fuera de ramadan, las traducciones de los mensajes que olvidan parrafos enteros, la multiplicacion de la Goma2 de mina conchita, la mochila voladora ... Mensajes en todos los foros de internet que hablen de la larva, de los sucidados, del skoda vendido desde Chile, de la ahogada que no recibe ayuda, ... Insisto, creo que es lo unico que podemos hacer.

370 Tadpole, día

Jo Ulises te has pasado siete pueblos Así que si no voy a tu convocatoria soy un manso cobarde que espero sentado. Tú mismo

371 True, día

Pitufito #367 Yo también estoy escuchando Según la web de COPE es Esther Palomera.(?)

372 easycomp, día

Inquietu *365*: Lo importante no es que la foto de ABC sea verdadera o no, sino que el juez y Alvarez comparan la que tiene el Juez en su poder con la que Alvarez vió. Está claro que la de ABC, sea o no sea la bolsa en cuestión, tiene que ser relativamente parecida. Reitero, os acordáis sin tener que buscarlo en hilos anteriores o en el Sumario cómo eran las explosionadas por los TEDAX?

373 Jaden, día

Ulises#366: Salir a la calle a qué. Lo que tenemos claro es que nos engañan, pero tampoco sabemos muy bien quién. Incluso dudamos de tí. Dices que salgamos a la calle, ¿para qué? ¿para hacer el borrego?. ¿Y ante quién nos manifestamos?. ¿Quieres que creemos más tensiones en España?.

374 knorr, día

EL MUNDO tituó hoy: "La 'mochila de Vallecas' no estaba entre los objetos que la Policía recogió del tren" Realidad: Inspector no recuerda que la mochila estuviera en El Pozo. Eso sí, garantiza que toda la cadena de custodia fue perfecta. Tengo algunas novedades: no sé si se publicarán pronto. Hay más testigos que garantizan que todo fue correcto con la mochila y fotos que lo acreditan. Partidos políticos, vocales del CGPJ, sindicatos policiales, la Dirección General de la Policía y la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el complejo PP-COPE-Elmundo.

375 peque77, día

Hola a todos: Estan debatiendo en Intereconomia sobre el 11M Y por ahora esta interesante. Saludos

376 Jaden, día

Knorr#374: Esto es lo que estamos esperando. Que se explique lo que pasó, que contesten a las múltiples dudas que hace dos años se están publicando.

377 True, día

Esther Palomera es adjunta a la dirección del diario La Razón, y cronista parlamentaria. Ha sido tertuliana en la Cadena Ser. Fuente: web de la COPE

378 belveder, día

Ulises, no somos como ellos, eso es todo. No son comparables ETA y los manifestantes del 13M, pero estoy orgulloso de no responder a ninguno de ellos con sus mismos errores Lo que me diferencia de los del 13M, al menos en mi caso, es que dije abiertamente que no me gustaba la guerra de Irak, mientras ellos no son capaces de comprender la noticia de hoy Muchos de ellos mantendrán su voto como lo hicieron con el González del GAL en el 96, pero otros deben ver enfrente el remedio, no el enemigo. La humillación del 13M no debe repetirse. Por otra parte, conociéndo su manera de pensar, lo repetirían aún sin motivos: cada mes una manifestación en cada lado

379 Pitufito, día

Pues Esther Palomera como que sin querer ha afirmado que el PSOE maniobró para culpabilizar al gobierno de Aznar con la información que les proporcionó Vera. El juez no debe esperar ni un segundo en llamar a testificar a Vera.

380 easycomp, día

Nunca he pedido el baneo de Popito, pero ya está bien. Multivac, actúa por favor contra el caldo de pollo con salmonelosis. No te inventes cosas. QUE EL INSPECTOR ALVAREZ DICE QUE ESA NO ES LA BOLSA, NO QUE NO LA RECUERDE, COGNO, CON LA PU_A BOLSA DELANTE.

381 pepeblai, día

Si, knorr, sí, la conspiración judeo-masónica es la que llevó a Vera a la carcel.

382 Pitufito, día

Ahora intentan reducir lo de la mochila en que un poli dice si y otro no, y las dos pasdas de los Tedax no sirven para nada.

383 hombreli, día

14 MOCHILAS. LA ÚLTIMA LA DE DEL OLMO Desconozco el aprecio que sentirá el magistrado instructor por su prestigio, pero le resultará muy difícil conservarlo. Ahora resulta que la mochila que le enseñó a Álvarez no era la número 13. Ya podemos hablar de 14 mochilas. La última, la de Del Olmo

384 Tadpole, día

Knorr, En tu peculiar visión del tema dices que por un lado hay partidos políticos pero solo está el PSOE porque Llamazares el solito no es nada; los vocales del CGPJ son una minoría, sindicatos policiales (¿cuales y cuantos por favor?), la Fiscalía y la DGP son cargos nombrados por el PSOE si no me equivoco pero se te han olvidado algunos medios informativos: El Pais, La SER, EFE, CNN+, La Cuatro, y ahora también ABC, Estrella Digital ... Al "complejo" PP-COPE-El Mundo te faltaría añadir LD, el 99% de los que escribimos en este foro y el 100% de cualquier persona decente con un poquito de sentido común que tenga la oportunidad de ver todas las patrañas de que está hecha la versión oficial.

385 knorr, día

Según El Mundo, Del Olmo no enseñó a Álvarez la verdadera mochila, fue una parecida. Lo dice en portada. Y Rajoy tiene entrevista en la se ratifica.

386 gavaniel, día

Todo esto es de locos. En el caso de que fuera cierto -que pudiera serlo, ojo, y no sería nada extraño, me refiero a lo de una conspiración como la que se está desentrañando- pronto callarían las voces, todas las voces, por "razones de estado". Pura anécdota. El tiempo -dejarlo pasar- es el gran aliado para favorecer el olvido: alguna que otra cabeza de turco y se acabó. ¿Acaso le dice ya algo a alguien que la KGB estuviese tras el atentado de JPII? Pasó tanto tiempo que no sentimos la urgencia de la responsabilidad.

387 knorr, día

Es muy importante leer detenidamente esto: "El análisis parcial de algunos de los aspectos de la investigación -cuyo desarrollo aún no ha finalizado-, puede distorsionar la apreciación global de las pruebas recogidas, cuya valoración provisional se efectuará en el auto de procesamiento que el Juez Instructor notificará en las próximas semanas." Lo dice la fiscalía de la AN Me gustaría saber qué porcentaje de sumario se ha filtrado hasta ahora y cual no. Y si hay o no documentación gráfica y multimedia (vídeos, conversaciones de teléfono).

388 Ulises_o, día

*** *** *** A "Tadpole", "Jaden" y "belveder": Os comprendo perfectamente. Estoy preocupado. Hace unos días dije que ya no volvería a participar aquí. Y -como alguien dijo- no lo he cumplido. Porque no sé dónde vamos a terminar. Ignoro si en la tranquilidad del olvido o en la convulsión del combate. Sólo sé que algo hay que hacer. No tengo muy claro qué. Es lo que realmente me preocupa. Los ataques gratuitos de los últimos tiempos: no. Me da igual que se metan conmigo. El problema es que quieren desacreditar mi trabajo. ¿Por qué? *** *** ***

389 hombreli, día

gavaniel *386 tienes razón según con quién. Creo que en lo que respecta al 11-M, yo jamás dejaré de sentir la urgencia de la responsabilidad. Para mí hay un antes y un después. Para mí y para muchos.

390 inquietu, día

Easycomp, #372 ¿Y como podemos estar seguros de que la bolsa que le enseñó el juez es la del explosivo? ¿Y si le ha mostrado la bolsa que divulgó la cadena ABC? En el acta no se describe la bolsa que se le muestra, ni se da un número de referencia de la prueba. ¿Se acordará el juez de como es la bolsa?

391 Brandaba, día

Todas las fuerzas policiales que custodiaban el escenario de la infamia, estaban a las ordenes del Ministro de Interior, que era si mal no recuerdo el Sr.Acebes. No os parece que defendiendo a capa(y espada espero que no) al ejercito, se defiende al general. Por qué el "enemigo" defiende ahora a aquel ministro tan denostado entonces? no es una absoluta incongruencia, Knorr? Te estás agarrando, os estais agarrando tanto al poder ( el que no me hará cambiar,ZP dixit)y a la poltrona que dais asco. Así que ahora, Knorr, Acebes actuó de p.m. En qué quedamos, necio.

392 choco001, día

Inquietu#390 Vamos, ya sólo faltaba eso, que se falsease la bolsa falsa. La que tiene el juez será la verdadera... bueno, la verdadera que es la falsa,; a estas alturas alguien en ese juzgado debe estar de los nervios. Saludos

393 Pitufito, día

Lo mejor del día son las declaracioens de López Garrido, un perfecto ejemplo del como sea, han decidido que los imputados son culpables y hay que condenarlos como sea, con pruebas o sin ellas. Sólo falta el micrófono abierto y ZP diciendo "Hay que condenarlos como sea".

394 Tadpole, día

Ulises, si me permites decir algo más, tus opiniones sobre lo que ha pasado y como funciona el sistema han sido muy interesantes para mí y creo que para muchos más. Estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas pero, Sobre las posibles acciones a tomar, creo que cada uno tiene su papel en este mundo: los periodistas, los jueces, los policías, los políticos, ellos tiene que hacer su papel y yo intentaré hacer el mío. Mi papel como ciudadano es no conformarme con las verdades oficiales y presionar a periodistas (denunciando a los mentirosos y aplaudiendo a los que hacen su trabajo) y políticos (idem + voto cuando me toque) para que éste tema se resuelva. Y difundir las mentiras de la versión oficial cuanto pueda para que más gente se sume a la presión. Las manifestaciones no me van y no por ello me puedes llamar manso o cobarde. Deberías rectificar eso

395 AuroraRo, día

Ulises: A mí no me gusta un pelo tu estilo enigmático que sólo desespera a los que te leen. Mejor dicho: a mí me desespera. Pero de ahí a desacredittar tu trabajo, falta mucho. Sólo que yo no llego a comprender cual es el alcance de tu trabajo: eres demasiado críptico. Pero sé que quieres saber la verdad como la mayoría de los que andamos por aquí. Y no estoy esperando nada. Cada uno lucha en su frente como puede. Gavaniel. Aviados estamos si dos años son demasiado tiempo y ya tenemos que empezar a olvidar. Será que tomo muchos trabitos de pasas, pero yo no olvido, igual que no olvido los atentados de Hipercor, de la casa cuartel de Zaragoza... Este tampoco lo olvidaré en la vida. Y si nunca se llega a saber la verdad, me moriré de asco de ser española. Inquietu, Pero ¿para qué cogno querría el Juez enseñar una bolsa de deportes distinta a Álvarez? A ver, están todos tontos o qué?

396 Brandaba, día

Ulises, para mí, ser insignificante donde los haya, te has pasado de prepotente. Nos has soltado soflamas llenas de enigmas. Nos has vacilado, sin contestar a casi nadie casi nunca,´ siempre por encima de nosotros; por ello nos has caido al final mal. Además , he leido que en general, no nos ha gustado tu pueril historia de la convocatoria de mañana. Más humildad, mas sosiego, que los puentes se cruzan de uno en uno. Nunca, y ya acabo, repito, nunca, he querido ofenderte, aunque lo haya parecido. Un abrazo.

397 Edmundo, día

¡Acabo de tener una nueva visión! http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/internacional/1142270665.html Si esto se monta en USA, no os quiero contar la que podemos tener aquí. Si Del Olmo se ha pasado de listo, es para que le recusen por cara.ja.

398 Jaden, día

Yo sé lo que tengo que hacer: APOYAR A LAS ASOCIACIONES DE VICTIMAS DEL TERRORISMO.

399 nilrhem, día

Ulises #366 Comprendo muy bien que no me lo puedas decir aqui. Poco a poco he ido imaginando algo. Por otra parte, amigo, debes comprender que al igual que hay un abismo moral entre Rajoy y Zapatero, por poner un ejemplo, también lo hay entre nosotros y ellos. Ademas, llegado el caso, ellos son capaces de asesinar y nosotros no. Si un burro te da una coz, tu no se la devuelves. España es asi y no tiene remedio. Por último creo que sería estratégicamente contraproducente. Espero con todo mi corazón que se valore un día tu integridad y tu grán inteligencia, y puedas prestar muchos buenos servicios a España.

400 mochicon, día

Las PRISAS no son buenas consejeras. Demasiado rápido ha tenido que salir Gabilondo al paso de lo de la mochila. Y mucha atención se le está prestando, teniendo en cuenta que con las anteriores series de agujeros negros no hicieron ni puto caso. El Mundo ha tocado nervio. Bravo.

401 inquietu, día

Prometo que no sabía nada. Ha sido una intuición. Acabo de ver la portada de El Pais y me he quedado helado. Lo que yo quería decir es que el juez tendría que haber dictado un auto para levantar el secreto del sumario y nadie ha dicho nada de eso. Por lo tanto es que es una filtración y como lo ha sacado El Pais y la Ser TIENE que ser interesada. Intuyo pues que ha sido un anzuelo... Estoy temblando...

402 gavaniel, día

A todos los jugadores de ajedrez: es preciso seguir jugando la partida, los visceralismos aparte. No se pierdan los buenos modos. Seamos inteligentes. Si al final hay que tomar la Bastilla, pues se va, pero ir para nada es tontería.

403 nilrhem, día

¿Podrias poner el enlace a la portada que dices?

404 Edmundo, día

Ulises, ulises... Te creía más inteligente, un poco prepotente, pero inteligente. Sinceramente, qué crees que pasaría si fuéramos ahora a la Gran Vía, o a Ferraz, con pancartas del tipo ¡ZP=Mentira de Estado! Ó ¡11-M=Manipulación de PRISA!? ¿Qué pasaría? Pues que "un grupo reducido (aunque fuéramos 100.000) de extrema derecha, atacan antidemocráticamente, etc..." Eso por un lado, y sin tener en cuenta los palos que nos darían los guardias por haberlos puesto a caer de un burro. Pero lo peor es que perderíamos la poca credibilidad que hemos ganado en los últimos días. Sería un terrible error. Yo sólo iré a Gran Vía a hacerle pasillo a la Guardia Civil cuando vayan a detenerles. Mientras: esperar, estudiar, observar, y...difundir. A pesar de todo, te mando un saludo sin acritud.

405 Edmundo, día

Buenas noches, y felices sueños. Del Olmo, descansa que te van a dar por todas partes.

406 mochicon, día

Ah, a veces me entran ganas de responder a Knorr, pero me gustan las conversaciones inteligentes y visto lo visto, no creo que pudiera mantener una de ese tipo con él. Después de todo, es un tipo que cree que en dos revisiones del escenario por parte de los TEDAX, no encuentran una bolsa de más de 10 kg de peso, no encuentra raro que ocultaran informes al juez durante 17 meses y se cree la historia de la bolsa dentro de la bolsa. Un portento.

407 nilrhem, día

Ya he leido lo del Pais. Sin duda han mejorado su version. Lo que no dicen es por que las declaraciones del inspector Alvarez han sido retenidas 14 meses, sin que las conociera el señor Del Olmo.

408 nilrhem, día

Perdón, 17 meses.

409 Trico, día

Bueno bueno bueno... estoy aún sin cenar, sin ducharme, y mañana madrugo. Pero me he vuelto a actualizar. Sois extraordinarios. Paso a comentar: #121 (XLuis): Digo lo mismo de antes. Si un poli "bueno" dice eso, quiero su nombre ya. Que nos digan quién ha sido para que sepamos quién es. #167 (Borrasca): Tiempo al tiempo, pero poco les falta ;-) #190 (WSC): Gracias por hacerme reír, cuando los titulares de El País consiguen revolverme las tripas, vuestro sentido del humor todavía me consuela. Gracias. #231 (Hombreli): Total y absolutamente de acuerdo. En cuanto a los 17 meses de ocultación, en cuanto a lo de la media España, y en cuanto a los "compañeros". #322 (XLuis): Daría lo que fuera por tener acceso a las hemerotecas de El Mundo y El País de la época. Para comparar y reír. Por cierto, apuesto a que El País no tiene su hemeroteca accesible para aquella época. #354 (Ziriaco): Buen apunte, que le pregunten al TEDAX. Porque se acordará, estoy seguro. Aunque a estas alturas, creo que ya ha quedado suficientemente claro el tema. Salvo para los que no quieren saber, claro. #406 (mochicon): Totalmente de acuerdo. El nuevo troll, Knorr, sigue regateando preguntas comprometedoras como qué le parece que le ocultaran el informe al juez hasta ayer (otro informe más) y repite los titulares de El País. Obviamente una persona que esquiva preguntas, no quiere responderlas. Don't feed the troll. Yo lo hice ayer, y no volverá a pasar. Al menos con éste no. Y nada más por hoy. Ceno, me ducho, y a la cama. Gracias a todos. Buenas noches, y ánimo. Slds.

410 AuroraRo, día

Hoy ha sido un día muy cargado de noticias y tensiones. No sé si El Mundo promete algo nuevo o no, aunqu supongo que más noticias serían demasiad. Pero esta vez no esperaré. A ver si en 59" dicen algo, empieza ahora (ya sé que no es tema programado pero igual sale algún comentario...)-por ahora hablan de dejar de fumar.

411 hastalav, día

Los TEDAX revisaron cada bulto 1 a 1 en la estación, lo he leído y oído múltiples veces. NO EXISTIÓ TAL MOCHILA-BOLSA FALSA DE VALLECAS en El Pozo. Entonces, ¿de qué co.ño estáis hablando, PRISAICOS? ¡Váis a caer! zETAp llegó a la Moncloa por el 11-M y el mismo 11-M que le aupó le va a desalojar de ella.

412 bolcan, día

1-Los agujeros negros de la teoría de paz-digital. http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=533&Itemid=26 Esta teoría tiene ciertos elementos buenos, pero bastantes fallas. 1º) Se olvida que si el PSOE pudiera ganar las elecciones no haría falta llevar a cabo el atentado. Por tanto el terrorismo aficionado del Tunecino era algo paralelo que estaba controlado y que se aprovechó. 2º) Que cuando a mediados de febrero, las encuestas seguían dando 10 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE fue cuando se puso en marcha el atentado. Alguien dijo: Adelante. 3º) La cúpula electoral de PSOE estaba enterado, y alguien en plena campaña, mete la “gamba” presumiendo delante un periodista de que no está dicha la ultima palabra y que puede ganar. El periodista publica un artículo el 22 de febrero de 2004 en Confidencial Digital titulado: El PSOE se guarda un súper misil contra la campaña de Rajoy y el PP. Trataba de algo enigmático que se iba a producir antes del fin de la campaña y que tiene que ver con ETA. Zapatero y los demás que se encuentran en Galicia de campaña y cambian su pesimismo por euforia. Un párrafo del artículo dice: “Ayer sábado parecía volver la sonrisa al rostro de algunos dirigentes del PSOE de los que están en la pomada electoral y que estos días atrás andaban realmente tristes, cabizbajos y dando tumbos. "Nos han dado una buena noticia desde Gobelas y aunque de momento no podemos decir nada más, puede producirse un vuelco curioso al asunto Carod –ETA", confesaban casi susurrando nuestras fuentes. Pues bien, la alegría que traslucían por la mañana sólo unos pocos dirigentes socialistas --los que están en la pomada electoral del partido--, se contagió rápidamente horas más tarde a muchos más. El "algo va a ocurrir", en la tarde del sábado en Santiago de Compostela era ya rumor general en la familia socialista que sigue a Zapatero en los actos electorales.”

413 bolcan, día

Sigue del 412. A partir de este “Adelante”, es cuando viene la prisa de mandar a Madrid el explosivo, el transporte al por mayor. Se roba la Kangoo (28 de Feb). (Caravanas del 29 de Feb. Asturias y de Francia en paralelo) cuando para las necesidades de El Tunecino para impresionar a sus pelanas, y le permitían los controladores, no pasaban apenas de 5 kilos al mes. En los siguientes días se compran los móviles (4 de Marzo), se liberan por parte de Kalaji (el mismo 4 de Marzo). Se empieza la “p-reparación” del piso de Leganés. Están sentenciados los “pelanas” y los islamistas. Se ha recogido ropa, objetos con huellas, etc. para implicarlos. Algo de lo que se cuece, por supuesto sin detalles, se conoce en El País sobre un gran atentado y ETA. El día 4 de Marzo la esposa del Subdirector de El País escribe un artículo que termina enigmáticamente con la posibilidad de un gran atentado en Madrid que afectaría a muchos trabajadores, y que habla de nacionalistas. 8 marzo: último día para publicar sondeos. El PP gana en todos. En EL PAÍS 170 PP – 138 PSOE. Hay que seguir hasta el final, pero más a lo bestia. Un pequeño atentado puede no llegar. Mientras sigue el atentado de los islamistas, se decide magnificarlo, con el atentado mediante explosivo militar. Hay que asegurar el golpe con muchos más muertos para que si a pesar de todo el PP gana, con la algarabía en la calle y los medios de Prisa impedir a Rajoy formar gobierno. Obligar a elecciones anticipadas y el PP casi desaparecería del panorama político. Los pelanas llegan en la Kangoo a Alcalá limpia con sus mochilas bomba, para el atentado islamista: 1 que explota, 2 que fallan, pero portan las huellas de los móviles para incriminar a Zougan, al Chino y compañía. Los Tedax vuelan las mochilas señuelo. Sigue

414 bolcan, día

El Jefe de los Tedax informa explicitamente que no hay teléfono móvil en una de las mochilas que explosionan con la técnica para explosivo militar. Son los primeros momentos y él no está en el ajo de la conspiración. Pronto se pasará al equipo de los malos, no se si por convicción ó por conveniencia. Entonces empiezan las medidas de emergencia de los malos: En las dependencias policiales “cargan” la Kangoo con el explosivo asturiano (pena de contaminación de metenamina), la cinta coránica, los detonadores asturianos y el ADN de los pelanas. Piensan que el moro que llevaba la mochila que explotó la llevaría a la espalda y por eso filtran lo del “suicida”. Zapatero lo proclama y la Ser lo ratifica: (En el vagón 1 de Tellez hay un suicida). Como no aparece, y las mochilas se han fastidiado improvisan la mochila falsa de Vallecas y le pegan el cambiazo por otra mochila que iba en el convoy de El Pozo. (Lo hace un secuaz diferente al que montó las bombas de los pelanas). probablemente el que hizo aquellas, ante la magnitud del atentado renunció a montar ni una más, de ahí que lo hiciese otro con restos del material que tenían y en la forma que imaginó que había montado las otras el primero: con metralla. La bolsa no tenía importancia. Tenía que ser con móviles). Por si esta bomba quedaba bajo sospecha y no conseguía el efecto necesario, se decide el día 14 hacer la cinta reivindicativa. Comunican a la Ser que aparecerá una cinta. Lo hacen al menos 4 horas antes de grabarla. Para ello contratan al Chino y compañía mediante chantaje y ofrecimiento de dinero. Antes de que aparezca y “de que se grabe”, en el PSOE ya empiezan a convocar el asalto de las sedes del PP. El material para las pancartas lo han preparado desde el día anterior cuando se decidió lo de la cinta. Graban el sábado por la tarde la cinta y empieza el fin del PP. Lo demás ya lo sabéis: Leganés. No se podía coger vivo a ninguno de los “memos”.

415 Poquetti, día

La confusión del PAÍS con los 12 metros de altura viene por una cagada del becario de turno que de las declaraciones del inspector jefe ante el juez del Olmo: "Los efectos se iban depositando de forma acumulada llegando al final a ser una pirámide de unos cinco metros de diámetro y dos metros de altura, aproximadamente, llenándose unos doce bolsones de basura." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274275.html En el PAÍS lo ha traducido como: "ha tenido acceso EL PAÍS tras el levantamiento del secreto de sumario, el policía asegura que todos los objetos recogidos en El Pozo se apelotonaron, formando una pirámide cinco metros de diámetro y 12 de altura" Han mezclado las bolsas con los metros.

416 Brandaba, día

Eres bueno, muy bueno. En serio bolcan, lo has cuadrado.

417 hastalav, día

Asi es que ahora segun El País EN PORTADA mañana, el juez Del Olmo le enseñó a Álvarez una mochila que no es la famosa mochila #13!!!! Claro, ahora resultará q la mochila que le enseñó es la que se lleva al gimnasio o la que utiliza cuando va a jugar al tenis... Nos toman por ignorantes y por bobos solemnes. POLANCO, NO SOMOS BOBOS SOLEMNES. TU MARIONETO SÍ LO ES, PERO NOSOTROS NO.

418 SnowPatr, día

Tapdole #342: gracias!!! aun asi me parece un poco exagerado, tengamos en cuenta que, como todo en este sumario, es un dato muy vago y aproximado. Ten en cuenta un par de cosas: a) 13 m3 sería un cono perfectamente rellenada b) Peso y volumen no guardan relación. El punto B lo comenté algún hilo atrás en relación al transporte de la goma2 en el Golf. Si haces la prueba metiendo en tu bolso libros conseguiras bastante peso en poco espacio, si metes ropa rellenaras el hueco pero pesará menos que los libros. Una mochila abulta y ocupa volumen pero lo del peso es relativo, ten en cuenta lo que la gente puede llevar en la mochila por la mañana: la comida, algo para leer, la radio, ropa para el gimnasio... volumen suficiente para llenar una mochila pero relativamente poco peso. De ahí que discrepe en 70 o 100 kilos por bolsa, me parece exagerado, ahora bien, teniendo en cuenta lo que he expuesto una bomba de 5 kilos (como la que se desactiva) pues llama la atención asi que no digamos una de 10-15 kilos... Por cierto... ¿como identifica el policia municipal la mochila de la bomba? ¿Peso? ¿Tamaño? ¿...? AuroraRo y a todos ¿recordais los dibujos de los TEDAX de la mochila (los dos que aparecia como un petate o bolsa de deporte)? ¿Están en el sumario? ¿Dónde? A ver quién se está pillando los dedos con la mochila-bolsa-mutante.... Ánimo y ni caso a los alarmistas

419 knorr, día

Brandaba, si creo que tienes razón en tu planteamiento. Pero también puede interpretarse a la inversa: ¿tratáis de desprestigiar la labor de Acebes? El editorial de ABC de mañana va en esa línea por cierto. El PP cada detención la vendió como propia y un triunfo personal. El problemas de estas políticas es que debes apechugar también cuando fallas. Con Acebes sufrimos el peor atentado de la historia. Y sin ser el culpable (solo faltaría) su rostro se identidica con aquellos días (ya lo dijo Piqué). Ya se piense que lo hizo bien o mal, Acebes trae a la memoria el 11-M.

420 knorr, día

Parece confirmado que a Álvarez no se le enseñó la mochila de Vallecas sino otra parecida. Todo cuadra: no se rompió la cadena de custodia de la misma y fueron los bomberos los que la sacaron del vagón del tren. Por lo tanto, no creo que este demostrado, ni siquiera hay indicios, de que la mochila de Vallecas no hubiera estado nunca en los trenes. Justo el titular de ayer de El Mundo, claro que hoy parece que reculan.

421 Brandaba, día

Sigues sin enterarte,Knorr. A mí me importa un rábano Acebes. Huyo constantemente de los alienamientos. Y los rebeldes del 14M, sabado, alienados, eligieron bronca en vez de botellón. Manejados, alienados, vendados los ojos.....

422 AuroraRo, día

Snowpatr: los esquemas de la mochila bomba NO SALEN en el sumario. Yo sólo los he visto en Libertad digital (sacado de nuevo a relucir por su indudable interés, parece que está colapsado de tantos accesos). La metamorfosis de la mochila, se llama.

423 Tadpole, día

Juicio 11-S en EEUU "La juez Leonie Brinkema estudia si descarta la pena de muerte para Zacarías Moussaoui, el único procesado en EEUU por el 11-S. Brinkema declaró un receso en la quinta jornada del juicio cuando la Fiscalía le informó de que cuatro testigos del Gobierno habían recibido instrucciones antes de comparecer en su tribunal de Alexandria (Virginia)" http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/internacional/1142270665.html 11-S - 1 acusado // 11-M - 116 acusados Parecería a primera vista que el sistema legal estadounidense es tan ineficaz como eficiente el español, pero a mi me huele que aquí se les ha ido la mano a base de fabricar pruebas y acusaciones falsas y esa va a ser su perdición.

424 Ulises_o, día

*** *** *** De vez en cuando, alguien me tilda de "prepotente" -últimamente con frecuencia-. Sin embargo, siempre he mantenido que no sabía nada sobre el [11-M]. Sólo he aportado datos sobre el [post-11-M]: datos. No soy perfecto. He perdido en algunas ocasiones los nervios -no sé si con derecho o no: es parte de mis limitaciones humanas/mundanas-. Estoy viendo ese buen ejemplo de manipulación de cámara llamado "59 segundos". Están hablando de la prohibición del tabaco... Con la que está cayendo: ¡Quién puede fumarse/esfumarse ese puro/apuro! *** *** ***

425 SnowPatr, día

Gracias AuroraRo, yo tampoco los he visto en el sumario aunque en el pdf que tengo (el mismo que todos) no se muestran todas las imagenes. Parece que hoy también hay "secuestro" de portada, pero ya esta bien de emociones por hoy. Os deseo buenas noches y a ver que sorpresa nos depara mañana.

426 Brandaba, día

¡¡¡¡¡¡hombreli!!!!!! ¿ vAS A IR A SOL???????

427 Muis, día

Si las cosas fueran como las ha descrito bolcan, la que se va a liar aquí va a ser muy buena. Habría gente con mucho poder que, con tal de no ser ni siquiera juzgados, harían lo que fuera. Y lo que fuera incluye su especialidad, que es sacar a la calle a su rebaño a berrear. Como se ha cargado la democracia esta gentuza. Qué asco que dan.

428 AnaC, día

Hoy podemos dormir tranquilos. No hay secuestro de portada. Ya ha salido en el telediario de Telemadrid, ninguna novedad. Los dibujos de la mochila han sido extraídos del sumario, lo que ocurre es que no debemos tener esa parte. Vienen en el libro de LdP, y así lo dice él.

429 yeda, día

Después de leer desde el 1 comentario, enhorabuena a todos por vuestra labor y contribución a que se esclarezca el 11M. Casí hasta agradecería a knorr que me haya evitado tener que leer los medios de PRISA y acólitos, porque con oir las manipulaciones y enredos a un vocero se les oye a todos. En boca de cada vez más gente normal, en bares y trabajos, es ya imparable comprobar como se van cayendo los andamios de la mentira, y todo esto ocurre pendiente de lo que queda por saberse, pero cada vez más gente intuye. Como escribió hoy PJ hemos cruzado el punto de no retorno. Seguid, teneís a vuestras espaldas el aliento de muchos, y nuestro granito para difundirlo también, (hoy los emails han echado humo). Solo un comentario más, al final la sociedad, que no los fanáticos y sectarios, mandará al lugar que corresponde a los culpables. No hay dos Españas, ni peligros difusos, la mayoría es abrumadoramente contraria a la exacerbación. Sin embargo, sí hay miedo y pavor en algunos a no volver a tocar poltrona en su vida, y en otros a residir el resto de ella en la carcel, y cuando un jabalí agoniza es mucho más peligroso a corto plazo.

430 Brandaba, día

SnowPatr#418 ¿ has vistos las presentaciones( PPS) Están aquí http://veritatis11m.blogspot.com/ Y la primera se llama "La Mochila"

431 mv, día

¿Y porqué saca el juez una bolsa parecida? - Si es parecida y el policía no la reconoce, ¿qué hay de raro?. ¿Miente?. - Si le saca una parecida y no la reconoce, no veo que de allí se deba deducir que la "auténtica", la que no le muestra el juez, sí estuvo en los trenes. Por cierto, en la portada de El Mundo no dice nada de la "bolsa parecida", como alguno ha afirmado aquí.

432 mv, día

Por cierto, se me olvidaba. El domingo, con El Mundo, un DVD con el documental de Telemadrid. Eso sí, con sobreprecio.

433 arroba, día

Me temo lo peor. En resumen ¿Cual es el bombazo de El Mundo? Que el inspector M.A. Alvarez le ha dicho al Juez: Esa no es la mochila que yo vi en El Pozo. Efectivamente, un bombazo. Pero a cambio de insistir varias veces en que le llamó la atención una mochila que pesaba mucho, pero que mucho mucho,en comparación con todas las demás. Eso sí, la bolsa no era la de Vallecas. En realidad acababa de machacar de artística manera el que los tedax hubieran registrado una a una todas las mochilas sin encontrar bombas. Después del registro había una que le lamó la atención por su peso. La mejor prueba que había sobre la falsedad de la tal mochila, que era el registro de las mochilas por los tedax, se fué a tomar..... Apúntese un 10 P.Jota, pues me parece que le acaban de poner la zanahoria. D. Mariano, Vd. que a estado sin mojarse dos añitos, me parece que se tirado del trampolín en momento inadecuado, con la piscina vacía. Y gracias a este exclusivazo,nos nos hemos de la aprobación del Gran Tribunal de la Gran Justicia Catalana. Hoy ha sido un gran día, nos la han metido de tres puntos. En fín, que me equivoque.

434 TRIPA, día

Hola, buenas noches, alguno podria decirme como conseguir las presentaciones? En su dia me baje las antiguas y creo que luego se modificaron. Es asi? Al intentar entrar en veritatis, se me impide el acceso. Gracias.

435 jacparej, día

El Juez del Olmo es la clave. Parece de “perogrullo”, pero en España existe tal control de los medios de comunicación de masas y me refiero a las televisiones de carácter nacional, todas, sin excepción, que sólo cuando meta entre rejas a alguno de los muchos que han estado tapando esta infamia y mintiéndole a mansalva, será cuando realmente esto tenga repercusión mediática. Pero, no me equivoco, creo que el Juez del Olmo va a empezar a poner a algunos en su sitio y, sin ninguna duda, vamos a vivir momentos de agitación. Pero es en estos momentos cuando más temple tenemos que tener y, por supuesto, estar pendientes de las próximas revelaciones, sobre todo las de la instrucción. Yo confío en el Juez, aunque no de otras “instancias judiciales”. Algunos que saben cosas, se están poniendo muy nerviosos. A estos les recomiendo que hablen antes. No es lo mismo una “falta” que un “delito”. No es lo mismo decir “yo esto lo hice mal porqué ……..” a que te endosen el “marrón”. Y ¿crees que el que ha tenido la sangre fría de montar este tinglado, le va a temblar el pulso para dejarte sólo?. Piénsalo, 192 muertos te observan. Por cierto compañeros de blog, no sin falta de razón, pedían que Rajoy saltara a la “arena” con el 11M. Ya dije que estaba seguro que saltaría en su momento. Ya llegó ese momento y fijaros, con lo poquito que ha dicho, le han dicho de todo (loco, que no quiere meter en la cárcel a los terroristas, etc. etc.) y las televisiones, como siempre, tergiversando. Pero es gallego, no os olvideis.

436 mv, día

Tiene gracia lo de El Pais. Se desclasifica la declaración del policía ante el Juez. En el texto de esa declaración se dice expresamente que se le muestra la bolsa que contenía la bomba, y de ello firma y dan fe el Juez, el Secretario y cuantos se hallaban presentes. Pero eso sí, según fuentes de la Audiencia, la bolsa era de mentirijillas, que no era la misma, vamos. Arroba, no es exactamente como lo cuentas. El policía supervisa TODO el amontonamiento de objetos en la "pirámide prisáica". El policía Alvarez supervisa TODO el proceso de introducción de esos objetos en los "bolsones". Es en ese momento cuando le llama la atención ESA bolsa, por su tamaño y peso, que es introducida en otro "bolsón". Que más tarde ve en un medio de comunicación una foto de la bolsa de la bomba y piensa "coño, la bolsa de marras, la he tenido en la mano". Que pide declarar ante el Juez por este tema, petición que no le llega, pero sí declara a raíz de informaciones de la prensa 17 meses después. Y que cuando le enseñan la auténtica bolsa (eso lo dice el Juez y el sumario, por mucho que le pese a El Pais), dice "Señoría, esa NO es la bolsa que yo vi en El Pozo, era distinta". No hacen falta demasiadas entendederas para pensar. ¿Hubo más bolsas azules?. Puede que sí. Pero, ¿de 15 kilos que "no llamaran la atención"?. Por cierto, sería gracioso, si admitimos que el juez no le presentó la auténtica bolsa, que ésta fuera casualmente la misma que la publicada por la cadena ABC, de la que sabemos que tampoco es la auténtica.

437 Muis, día

Yo sigo pensando, al igual que arroba, que hoy El Mundo no tenía que haber publicado nada. Lo de la bolsa tiene un montón de flecos y explicaciones y es poco lo que aporta. A lo más que podemos llegar es a que el tipo no la vio, pero eso no significa que no estuviera. Y sin embargo, a ellos les es muy útil. De todos modos, yo no soy tan pesimista como arroba. Si es verdad que han sido ellos los que montaron todo el tinglado de las pistas falsas, estoy seguro de que alguien tirará de la manta. Que ellos sean unas hienas no quiere decir que lo sea todo el mundo.

438 knorr, día

Estoy de acuerdo con tu comentario Muis. Tengo mucha curiosidad por saber como va a llevar en los próximos días el PP este asunto. Creo que Rajoy ha hecho el ridículo hoy justo como hace dos años: "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA". Y ya entrada la tarde: "Soy Mariano Rajoy candidato...". Los 13 de marzo son letales para Mariano.

439 Queremos, día

!Vaya 3 días he estado sin leeros! Un par de cosas: - Y no termina todo ahí… si la mochila jamás estuvo en un tren, y esa mochila tenía un detonador de mina Conchita… entonces es el mismo grupo o la misma persona que registró la Kangoo en Alcalá, puesto que allí se encontró o alguien allí quiso encontrar una bolsa con detonadores de mina Conchita… Esto es como la perspectiva cónica: ya tenemos los puntos, ahora tracemos las líneas que los unen. Gracias Listz #120 por tu perspicacia. La otra para Doutdes-melmoth : El atentado de los alfiles, si ETA no lo hizo por encargo del GAL2 o acuerdo con ellos, sino de mnotu propio porque conocía de alguna manera todo lo relacionado con el atentado de los peones, entonces algún peón tuvo que trabajar PARA ETA. Para AVIADOR: !Comparte tu conclusión "geografica"! Por último: No alimentar a los trolls

440 Muis, día

¿Tienes tú la convicción moral de que ETA no ha tenido que ver?

441 melmoth, día

Lo de la mochila de hoy ha hecho mucho ruido, pero no aporta gran cosa, pues que era una prueba falsa es algo que cualquiera con un mínimo de sentido común y que conozca las circunstancias de su aparición, ya sabía. Pero ha sido tremendamente efectista desde un punto de vista mediático y ha obligado a Rajoy y al PP a posicionarse de una vez por todas y a abandonar afirmaciones como la reciente del propio Rajoy de que el 11M "no forma parte de mi discurso político". Muchas veces, bien lo sabemos los que nos dedicamos a escribir y realizar producciones audiovisuales, los efectos son más importantes que los argumentos.

442 arroba, día

MV. Yo sólo he leido el artículo de G.Abadillo y el editorial,y no muy detenidamente. Pero te sigo diciendo lo mismo. El Sr.este insiste en recordar, dos vececes creo, que hay una mochila que se le queda grabada por su gran peso, DESPUÉS de la revisión.Y con recochineo, nos recuerda que la Juéz no dejó volverlas a revisar. ¿Hay quien dé más? Puede ser obcecación mía, pero voy al hecho. Gracias y hasta mañana.

443 knorr, día

Nadie ha demostrado que la mochila no estuviera en los trenes como titulaba El Mundo. Lo probado son dos cosas: La custodia de la mochila fue la correcta, "sin anomalías". También lo acredita la fiscalía de la AN. El Inspector Álvarez no reconoció una mochila que le enseñó Del Olmo como la mochila que había visto en El Pozo. Algo evidente porque Del Olmo solo le enseñó una parecida. Muis, no son convicciones. Son dos años sin un solo indicio ni prueba. Y no estoy solo: Policía, Guardia Civil, CNI, Del Olmo, Europol, FBI...

444 perasalo, día

YA SE PUEDE RESPIRAR. Hoy he sentido que, por fin, en España se puede respirar. El apestoso y ominoso silencio se ha roto definitivamente. Lo que es evidente sale a la plaza pública y se habla de ello. Se han roto los tabúes impuestos por la canalla del 11-M, estúpidamente asumidos por la mayoría y la necedad de sus dirigentes. Quedan todavía las mejores sorpresas. Y queda mucha lucha, mucho alboroto y mucho peligro. Pero ya se puede respirar. A respirar aire puro. El que se refugiaba aquí y se expande por todos lados.

445 jacparej, día

Arroba 433#, yo también espero que no nos la hallan m….doblada. Pero creo que las declaraciones de Alvarez no tienen porque ser contradictorias con los registros de los Tedax en la estación del Pozo. No creo que fuera difícil que, en el caos, de la estación la revisarán, comprobaran que no llevara nada extraño y la dejaran en su sitio. Narices ¿ni siquiera la olieron los perros?. De todos modos la inconsistencia de esta prueba, la mochila, no sólo viene de estas declaraciones y el hecho de que el Juez haya “desclasificado” esta declaración tiene que significar algo. Estoy con MUIS, alguien tirará de la manta (si no han tirado ya). No nos pongamos pesimistas, aunque tengo que reconocer que lo peor de todo, en eso estoy con Arroba, es que cuando intentemos deshacer el entuerto que ZP está dejando, nos vamos a encontrar con hechos irreversibles.

446 Muis, día

Aquí lo que se baraja es que ETA sabía que iba a ocurrir el atentado (furgoneta en Cañaveras con mapa del corredor del Henares) y que incluso fueran ellos los que contrataron a los presuntos ejecutores. Con respecto a la mochila, no se ha demostrado que no estaba en lo que recogieron... ni se ha demostrado que estaba. Lo único que se sabe a ciencia cierta son dos cosas:

447 perasalo, día

¿HABRÁ 20 DIPUTADOS SOCIALISTAS DECENTES? De 160 será mucho pedir que veinte de ellos se respeten a sí mismos, respeten a España, respeten a las víctimas, respeten a sus electores, y pongan término a este ominoso gobierno. ¿Podrán superar su espíritu partidista o preferirán suicidarse llevándonos a todos a la discordia? ¿Qué pensáis?

448 melmoth, día

Queremos, ETA sabía lo de los atentados, entre otras posibles razones que yo pudiera desconocer, a través de Trashorras. Parece que Trashorras ahora pretende decir que era el Chino quien conocía a los etarras, lo cual es posible, pero lo seguro es que quien conocía muy bien a los etarras era el propio Trashorras. De cualquier manera, no niego que ETA, además, pudiera tener información de los atentados por otras fuentes, incluso, ligadas al GAL2, pero eso lo desconozco y lo creo muy poco probable. Lo que sí sé es que la caravana de Cañaveras fue interceptada gracias a los mismos que habían puesto en contacto a Trahorras con el Chino, es decir gracias a miembros del GAL2. Lo de Trashorras, por el contrario, lo tengo del todo comprobado. Cuando la caravana de Cañaveras fue interceptada, ETA comenzó a mover sus hilos y chantajeó a Trashorras, al que culpaban de haberles hecho perder los explosivos. Trashorras les fue pasando toda la información de los atentados, información que ETA utilizó para realizar la masacre y aguarle la fiesta a su peor enemigo, es decir al GAL2, que no es más que el residuo del GAL1. Sinceramente, creer en una conspiración conjunta entre el GAL2 y ETA me parece muy poco verosímil, pues si a alguien odian los etarras es a los galistas, como es lógico, y viceversa.

449 Muis, día

sigue (se me ha ido un dedo al enter sin querer) Se ha demostrado que tenía metralla (las víctimas no) Que estaba preparada para no explotar. Bueno, y que no tenia metanina o como quiera llamarse la sustancia, que las otras bombas sí que tenían. Yo, sinceramente, entiendo que alguien pueda dudar de lo que aporta la información de hoy pero... de lo de la mochila, de lo de la kangoo, de lo de los suicidios... son tantas cosas que voy a empezar a descartar la hipótesis de que hay gente que está confundida y a asumir que hay más hiena de lo que parece.

450 Queremos, día

Melmoth #448: - Ya razoné por aquí, EMHO,que el que ETA colocase los explosivos en la "fiesta" de los GAL2, en los mismos trenes (+- 1) exigiría una coordinación tal en tiempo real con los peones, que necesita tener un "mochilero" trabajando para ETA. No basta con tener una noción general de la operación a través de S.trahorras. No termina de convencerme. Respecto a la hipotética colaboración GAL2 y ETA, a mi no me sorprendería ¿no colaboró Hitler con Stalion y los dos invadieron Polonia?

451 Queremos, día

Y se me olvidaba: Además de Hitler y Stalin, el ministro portavoz de los GAL1 es el portavoz parlamentario del gobierno que negocia un "proceso de paz"(rendición) con ETA y el secesionismo vasco. !Sigo sin tener hipótesis favorita al 100%!

452 knorr, día

Hablemos del sumario: Youssef Belhadj Detenido el 1 de febrero de 2005 en Bruselas. Presunto miembro del GICM, principal franquicia de la red Al Qaeda en Europa. Los investigadores afirman que su alias es Abu Dujan Al Afgani, es decir, el portavoz militar del Gupo Ansar Al Qaeda en Europa en cuyo nombre se reinvindicó el 11-M en vídeos y en el comunicado enviado via fax a ABC. Es sabido que Belhadj llamó por teléfono en 1996 a 'Abu Dahdah', identificándose como 'Abu Dujan'. Asimismo, familiares suyos han reconocido que 'Abu Dujan' era uno de los apodos utilizados por Youssef. Belhadj compró un móvil el 19 de octubre de 2003 (aun no se habían fijado fecha para las Elecciones), dando como fecha de nacimiento del titular: 11 de marzo. Un día antes, el 18 de octubre, Bin Laden había amenazado a España por primera vez directamente en un vídeo emitido por Al Jazeera. Belhadj ya había comprado otro móvil con anterioridad dando como fecha: 16 de mayo, la fecha del ataque a Casablanca. Este atentado ha sido atribuido al GICM, franquicia de Al Qaeda. Belhadj habría pasado por España un mes antes de los atentados del 11-M, se marchó precipitadamente tras haber residido en Leganés y Getafe. Están acreditados contactos con autores materiales del 11-M. Su primo, Mohamed Belhadj, era el titular del alquiler de la vivienda de Leganés. Según el juez del Olmo, "Youssef Belhadj ha sido identificado, por sus propios familiares, como miembro de Al Qaeda, y su actividad ha quedado determinada a la captación y envío a Afganistán de voluntarios musulmanes ávidos de hacer la jihad. Ha quedado constatada su presencia en España hasta días antes de los atentados, así como su relación directa con algunos de los huidos por dichos hechos". ---------------------- Sinceramente, ¿Qué os sugiere todo esto? Señor Del Pino, le invito también a usted a contestarme, si lo cree conveniente claro.

453 melmoth, día

Queremos, Lo único que necesitaban saber los etarras y lo sabían era el día, que ya lo sabían cuando se comprometieron a suministrar los explosivos que fueron interceptados en Cañaveras, el lugar, que igualmente lo sabían, y los trenes, de lo cual se enteraron como ya he dicho chantajeando a Trashorras. A partir de ahí tenían que poner los explosivos con antelación en dichos trenes, como lo hicieron, y detonarlos una vez se produjera la explosión de la mochilita, como así hicieron. ¿Cuál es el problema de coordinación? Existiría si se sigue creyendo de forma equivocado que esas explosiones se realizaron mediante mochilas bomba con teléfonos móviles, pero lo que explotó fue otra cosa, salvo la mochilita preparada por los GAL2. Entiendo que tú puedas creer lo que buenamente te parezca, pero te aseguro que la ETA sabía por Trashorras cómo se iban a producir puntualmente los atentados del GAL2, aunque yo no soy dogma de fé.

454 knorr, día

Muis, si hay metralla en cadáveres y restos de los vagones. También han aparecido clavos. En 3diasdemarzo explican el tema de la mochila azul: http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/03/rajoy-basndose-en-una-informacin-falsa.html El juez Juan del Olmo mostró por error al inspector Miguel Ángel Álvarez Martínez una bolsa diferente a la original que había contenido la bomba desactivada en la comisaria de Puente de Vallecas... ...Al policía le enseñaron una bolsa de color azul oscuro muy parecida a la original y que en su momento fue adquirida por la UCIE de la policía para la realización de un informe pericial sobre el posible origen de la bolsa que contenía la bomba. El informe pericial en cuestión figura entre los folios 8815 y 8833, en el tomo 32 del sumario. A la vista del error cometido, el juez ordenó ayer la realización de un reportaje fotográfico para destacar las similitudes y diferencias de las dos bolsas en cuestión. Además, el magistrado ha convocado a todos los policías que participaron en la cadena de custodia de la bolsa que contuvo la bomba. Los ocho agentes comparecerán entre el miércoles, el jueves y el viernes. (Ya lo anuncié en el post 374): Sí, se tambalea vuestro castillo de naipes.

455 perasalo, día

Probar, probar, lo que se dice probar, que la mochila no estaba en El Pozo es evidentemente imposible. Para ello se tendría que haber hecho un listado en El Pozo con los objetos que se encontraron, y comprobar que no estaba. Como no se hizo ese listado resulta imposible probar que no estaba. Por ello, actualmente, la única forma posible de probar con absoluta seguridad que no estaba es descubrir cuando y quien la puso posteriormente. Algo que parece bastante dificil, pasados dos años. La carga de la prueba le compete a la versión oficial. En el sumario debe probarse que la mochila provenía de El Pozo, más allá de toda duda razonable. No podemos caer en la trampa de que la versión oficial es verdadera y que hay que probar con toda seguridad su falsedad para poder desmontarla. Aparte de que sea de pura lógica - a quien afirma un hecho le compete probarlo-, es una exigencia de derecho para poder acusar a alguien de un delito y condenarle. Lo contrario sería como si a cualquiera le acusaran arbitrariamente de tener un paquetito de droga en su casa y le dijeran: o demuestra usted que no estaba la droga en su casa o le condenamos. Y hay "pruebas" más que sobradas de que la mochila no estaba en El Pozo. Aparte la regla de la experiencia más común de que en esas circunstancias una mochila bomba hubiera sido detectada: - Está probado que los Tedax revisaron por dos veces los bultos y no la vieron (sólo esto ya lo demuestra) - Está probado que en el periplo de los bultos (villa vallecas-ifema-puete vallecas) no esuvieron controlados por el responsable y que hubo múltiples ocasiones de introducirla. - Los bultos fueron acarreadso y transportados por un servicio de limpiezas, no por policias (esto último con lo que sabemos la haría más sospechosa). - El bulto que llamó la atención del policía Alvarez, único posible que correspondería a la mochila, al mostrarle el juez la bolsa de la bomba, afirmo con seguridad que era distinto.

456 Queremos, día

Melmoth #453: No dudo en absoluto de lo que cuentas. Pero aparte de conocer la fecha, ETA necesitaría más coordinación. Supongamos que los explosivos de ETA los pusieron con antelación ¿noche antes? ¿Y si el 11m los "peones" tienen un atasco y cogen los trenes de media hora despues que los previstos?(Aunque no sea ni en kangoo ni camino de alcalá?¿Y si deciden cambiar a ultima hora de linea de cercanías? Y otra cosa....¿No crees entonces que la furgo de cañaveras se "entregó"?

457 melmoth, día

Claro Knorr,como no hay ninguna duda y los agentes actuaron perfectamente indubitablemente, teniendo en cuenta que la única equivocación es la del juez mostrando al ispector una mochila equivocada, el propio juez, para purgar su error y como le sobra tiempo, pues cita a los agentes para que le cuenten un chiste. Lo de la página que continuamente nos linkeas es de risa, si no fuera porque estamos hablando de cosas serias.

458 Muis, día

¿Qué pasa knorr, que en la web esa que me das todo lo que pone es cierto o qué? Los cuerpos, dicho por los forenses, no tenían metralla. El explosivo de la mochila, dicho por el jefe de los tedax (eso sí cuando le apretaron) no coincidía ni con el de la kangoo ni con lo que encontraron en algún vagon. En los otros ni se sabe lo que explotó. ¿Por qué el psoe cerró la comisión? ¿Para no perder el tiempo? ¿O es que tenía algo más que perder?

459 melmoth, día

Queremos, Ya he dicho que ETA no sólo conocía la fecha, también conocía los trenes y la hora. Lo del atasco que apuntas sí que me parece poco lógico. Se supone un poquito de profesionalidad en unos terroristas y, lo cierto, es que no les pasó eso, porque unas y otras bombas estaban en los mismos trenes, tal y como estaba previsto. Si se hubieran equivocadao, comprendo que tuvieras dudas, pero resulta que no se equivocaron, porque lo hicieron como estaba previsto. La furgoneta de Cañaveras no se entregó. ¿Cómo es posible pensar que dos etarras se vayan a entregar por la cara para ir a la cárcel? ¿Quién ha dicho que se entregaron? Eso sí que me parece no ya poco lógico, me parece directamente absurdo.

460 perasalo, día

Es posible que el Prisoe en su deseperación y con su acreditada capacidad para la falsedad intente hacer otro montaje con la bolsa de la mochila. Incluso que lo tuviera preparado hace tiempo, sabiendo que la mochila de vallecas cantaba mucho y que tarde o temprano saldría a la luz pública su falsedad. Puede inventarse que el juez se equivocó con la bolsa y le enseñó al policía otra distinta, y que teniendo ya la descripción del policía de como era la bolsa que vió en El Pozo hagan aparecer una similar como la auténtica. Es inverosímil que el juez tenga en el juzgado varias bolsas por puro coleccionismo. Tendrá la original y nada más. Además lo revelado del sumario es bien claro, el juez le enseño la bolsa de la mochila de Vallecas: "En este momento se procede a mostrarle la bolsa de deportes recuperada en la Comisaría del Puente de Vallecas, que es la que contenía el artefacto explosivo, a fin de que manifieste si es la bolsa que ha descrito anteriormente y que recuerda que vio en la Estación del Pozo y MANIFIESTA que no es la que él recuerda haber visto en la Estación del Pozo. Que por sus características no es." El juez le muestra "la bolsa recuperada en la Comisaría...que es la que contenía el artefacto explosivo". Lo dice claramente y por dos veces. Como es lógico no le mostró otra porque el juez no tiene en el juzgado un bazar, con bolsas varias para enseñar a los testigos. Ahora la policía del prisoe le dirá al juez que esa bolsa que había en el juzgado en realidad no era la de vallecas, que se habían equivocado al dársela -perdone señoría, que error más tonto-, y que la tenían en sus dependencias, aquí esta, justo igual que la descrita por el policia Alvarez. Por descaro que no quede. Así, si quieren, demuestran que fue el mismo Bin Laden quien colocó las mochilas en los trenes. - Y está el hecho indubidatado de que la policía del prisoe ocultó al juez 17 meses el informe del policía Alvarez. Un hecho que es definitivo.

461 knorr, día

Pedidle a Del Pino que os cuete que ponen los Informes de Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles, Alstom Transportes y Fainsa sobre la metralla. Y ya puestos, lo mismo de lás páginas 8815 y 8833, en el tomo 32 del sumario sobre la mochila azul adquirida por la UCIE. Hasta mañana. P.D: Don Luis Del Pino, a veces usted hace referencia a los posts de los lectores, ¿no tiene nada que decir del nº452? Quizás complete su enigma nº2.

462 Liszt, día

La 'desaparición' (=robo) de la metralla de la bolsa de Vallecas es una treta más para hacer casar la versión oficial con aspectos indudables del atentado, como que no había metralla, pero ¡ay! ya había sido registrada como prueba por el mismo Sánchez Manzano en su informe consignado en el sumario. Parece que hay algún que otro listillo que se basa en wikipedias y esotéricos blogs para negar lo que dice el sumario y la propia experiencia científica. Sigo con lo mismo: la bolsa-trampa de Vallecas y la furgoneta van unidas. El mismo explosivo y el mismo detonador (fabricado ex professo para mina Conchita): si uno de los dos se demuestra falso, los dos lo serán. Curioso: la furgoneta y la bolsa-trampa fueron examinadas por Sánchez Manzano el no-Tedax, pero jefe de los Tedax. Está en el sumario, con los 4 tomos de que disponemos se puede desenmarañar el asunto: desde el viaje de la mochila de no-se-sabe-dónde a la comisaría y su posterior traslado a un parque con todas las negligencias y temeridades para tratar de desactivarla. ¿Está muerto Lamari? ¿Por qué no reclamó su familia el cadáver?

463 Queremos, día

melmoth: - Si el plan es conjunto, y ambos equipos son medianamente profesionales, las bombas estallan en los mismos trenes (CASI lo que pasó). - pero si el equipo islamista ignora el plan de ETA, se me ocurren mil circunstancias para que cambien ligeramente el plan original, en cuyo caso sus bombas no coincidirían en los mismos trenes con las Etarras. Si me concedes que al menos algún mochilero tenía que informar a ETA en tiempo casi real, entonces ya no te pongo reservas. - lo de la "entrega" de la furgo parece absurdo, pero es que ya todo lo es. Lee y dime q opinas http://cronicacritica.blogspot.com/2006/02/eta-preparando-el-11-m.html

464 melmoth, día

Bien knorr, ya vas por el nº 2, ya sólo te quedan 21, pero progresas adecuadamente.

465 Muis, día

Vamos a dar por hecho que, de una manera u otra participaron islamistas en el atentado. Se conocían con el tipo ese que has puesto en el post 452. ¿Y qué? Delincuentes árabes se conocen entre ellos! Tienen contactos. Por la misma regla de tres, no discrimines los contactos de esta gente con Yusuf Galán. Aquí de lo que se trata es de ver si ETA sabía que el atentado iba a ocurrir y ayudó y de si los garbanzos negros sabían también lo que iba a pasar y prepararon pistas falsas. Muy bien todo lo que dices, pero no contradice nada de lo que, por lo menos en este post, yo estoy planteando. ¿Por cierto, por qué el manzano este hizo un primer boceto de la bomba de Vallecas con metralla y luego en el segundo dibujo, más elaborado, donde iban los cables quitados, la quitó?

466 melmoth, día

Queremos, Podría ser que algún mochilero informara a ETA, pero no lo creo necesario ni lo sé, pero lo que sí sé es que Trashorras informó a ETA. Leo el link que pones y no me dice nada que no supiera. No dice que los de Cañaveras se entregron, lo que dice es que se acojonaron ante la presencia policial y entonces no opusieron resistencia y reconocieron su identidad, lo cual es lógico, ya que ellos no eran más que un comando de transporte y no unos terroristas experimentados.

467 Queremos, día

Melmoth. La teoría del Link es que ETA bien podía estar "sembrando" con antelación miguitas que el día 11 (mapa del corrdor de henares, declaraciones de los detenidos acerca del atentado abortado con mochilas bomba en baqueira...) condujesen al gobierno a señalar a ETA como culpable.

468 melmoth, día

Lamari puede estar muerto de sida o tras un coma etílico en el último año, pero en el piso de Leganés no murió, salvo que tuviera varias vidas.

469 melmoth, día

Queremos, Esa teoría de ETA está muy extendida, pero no es real. Lo último que haría ETA, que ya pocos terroristas efectivos tenía, sería dedicarse a entregar a sus jóvenes aprendices, auyentando a sus iniciados. Su problema era que no contaba con otros y por eso utilizaba a los aprendices y, probablemente, a mercenarios para el 11M, quemando las naves, pues ya pocas le quedaban y necesitaba urgentemente poner 200 muertos encima de la mesa, algo que creía factible con el atentado musulmán y que se había frustrado con la pérdida del cargamento en Cañaveras.

470 Queremos, día

Melmoth Tu explicación tiene sentido..... Esperemos que la niebla siga disipandose...cada vez más rapido Hasta mañana. Pd: Respecto Paz digital ¿Que es eso de tres mochilas 13? y No encuentro las conclusiones del estudio grafico.

471 hob, día

POR FIN!!!! llevo mas de cuatro horas para ponerme al dia y...solo habia fallado el fin de semana! os voy a sugerir lo siguiente; no escatimemos esfuerzos en contestar a los trolls porque si asi lo hacemos ellos consiguen que nos desviemos de la investigacion y de aportar nuevos datos, además esto hace que leer el blog (meor dicho ponerse al día), se haga interminable y relentiza nuestra lucha por conseguir la verdad.. Dicho esto,y perdon por el rollo,daros las gracias a todos por el camino que estamos llevando,la gente conoce este blog y sabe que hay MOVIMIENTO POR LA VERDAD, que se cuece "algo",veo inquietud en Prisa, y reconozco nuevamente,que nos falta mucha informacion por difundir entre nuestros conocidos, por poner un ejemplo,este fin de semana estuve con amigos afines al psoe y no tienen ni idea de la mochila 13 ,ni de los exlosivos y piensan que todos los imputados son islamistas. como deciamos en hilos anteriores empecemos a mover la bola de nieve para informar a todos,con independencia de las inclinacones politicas,que conozcamos y quieran saber la VERDAD. Para ello (tripa #434) podemos seguir utilizando la sigiente direccion: http://veritatis11m.blogspot.com/ un saludos a todos y buenas noches

472 veritas1, día

snowpatrol, hastalav, tripa, hob y a todos: Las presentaciones se encuentran ahora en www.veritas-11m.com Me gustaria hacer una pequeña reflexión: ¿Por qué perdemos más timepo con los que hacen ruido que con los que van añadiendose a este blog? ¿No deberiamos contestar cortesmente a los que se nos unen de buena fe y la callada para los alborotadores? Un saludo.

473 Muis, día

veritas1 #472 Yo creo que discutir con los trolls no es del todo improductivo. Muchas de las respuestas que les dais pueden ser aclaratorias para los que nos perdemos en los detalles.

474 nilrhem, día

Amanece un dia ominoso. ¿Fue una maniobra de distraccion mientras el PSOE le otorga a Cataluña el Poder judicial?

475 XLuis, día

"""#322 (XLuis): Daría lo que fuera por tener acceso a las hemerotecas de El Mundo y El País de la época. Para comparar y reír. Por cierto, apuesto a que El País no tiene su hemeroteca accesible para aquella época."""" 50 euritos cada 6 meses, creo que pago.

476 Monty, día

Knorr = PRISA.

477 Lookfor, día

Para los que vivimos los tiempos tristes del GAL, miramos estos días a nuestros medios de comunicación "¿social?", y todo nos suena ¡tanto, tanto, tanto! El Pais agarrado a la mentira permanente. Tergiversando todo, llamando mentiroso, mentiroso, mentiroso, al Mundo a cada paso que este daba... El ABC promoviendo homenajes al héroe de Inchaurrondo. El brillante general, el gran general que arriesgó su vida deteniendo miles de millones de etarras... El Mundo y la COPE... solos, contra todos. tratando de hallar pie en el agua profunda de la mentira con la que desde el Estado, y por qué no, desde ciertos ámbitos judiciales, se pretendía salvar al Poder. Entonces, pudimos saber la verdad (aunque el País aún no lo tiene claro, como no lo tiene Rubalcaba que fue a la puerta de la cárcel a abrazar a algunos de los culpables). ¡Ójala hoy se repita la historia!, de momento siento de nuevo mucho asco al ver al Pais, et al. (para qué citar mas si son lo mismo), cerrando los ojos para no ver lo que tienen delante. Y la mitad de los expañoles, con anteojeras.

478 oscar87, día

Álvarez explica al juez que más tarde le llamó la atención ver en los medios de comunicación una bolsa de deporte que identificaban como la desactivada en Vallecas el día 12 de marzo de 2004, que le hizo recordar la que había visto en la estación de El Pozo. Dicha bolsa era de unos 50 centímetros de longitud y unos 20 o 30 de alto, de color azul desteñido, con asa corta. AMIO KNORR, RECUERDA LA FOTO QUE SALIO EN LA ABC Y NO TIENEN NADA QUE VER. ESA MOCHILA NUNEVA ESTUVO EN EL POZO.

479 oscar87, día

"que le hizo recordar la que había visto en la estación de El Pozo. Dicha bolsa era de unos 50 centímetros de longitud y unos 20 o 30 de alto, de color azul desteñido, con asa corta." Ahora comparemos http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/vallecas140306.jpg Hombre, lo primero que llama la atencion es el asa que es enorme y el color.

480 XLuis, día

"Con Acebes sufrimos el peor atentado de la historia. Y sin ser el culpable (solo faltaría) su rostro se identidica con aquellos días (ya lo dijo Piqué). Ya se piense que lo hizo bien o mal, Acebes trae a la memoria el 11-M. Enviado por knorr" Lo que es la memoria, a mi lo que me viene a la mente es la cantidad de sinverguenzas que aquel dia: brindaron con champán, gritaban asesinos asesinos, queremos saber, a otro sinverguenza con eso de Jose María me da igual que haya sido la eta que alqaeda. Al mismo sinverguenza llamando a Pedro J y otros directores para comunicar que había 5 terroristas suicidas (ojo, 5) y que el gobierno lo ocultaba y para terminar y de guinda, me viene a la memoria al sinverguenza mayor del Reino que defendía al GAL y ahora decía que España no merece un gobierno que mienta.

481 alqueno, día

Cordial saludo a todos. Me incorporo. Y ahora qué ?. Pues yo lo tengo claro: a) No entrar en su juego, ellos niegan la evidencia sin inmutarse, el cuerdo es el loco y la víctima el asesino. Así que los políticos del pp cautos pero firmes y en segunda fila. Nosotros, mantener y airear todo lo posible estos foros, escribir todos los días a los medios que se pueda etc, etc. b) Creo que son LAS VÍCTIMAS DIRECTAS CON SUS ABOGADOS las que tienen que decir ¡ basta ya¡ y denunciar a los funcionarios de la policía, de la guardia civil, cesit ...que han mentido, exigir al juez el LEVANTAMIENTO DEL SECRETO DEL SUMARIO INMEDIATAMENTE para saber qué más mentiras y quién las ha hecho y DAR RUEDAS DE PRENSA con cada descubrimiento a las que podemos acudir en gran número a apoyarlas y CONECTAR CON EL EXTRANJERO. c) El Mundo, Libertad Digital, Sr. Del Pino......... Gracias y seguir, no pareis. Por cierto, ¿ Alguien está enterado de la situación de Garzón? Se le concedió permiso para un año que ya ha pasado con creces. Este escamoteo de su puesto me parece muy sospechoso. Este juez estaba con investigaciones y escuchas de algunos chivos de esta masacre, con antiguo escolta, policía, implicado con los móviles, con la mujer de este también policía y una hermana traductora para el juez....?. Y pone tierra por medio....Algo no cuadra.

482 verdana, día

No le deis más vueltas, la superbolsa no estaba en los trenes: 1. Es la única con metralla 2. Es la única sin metenamina (asociada a RDX/C3/C4) 3. Es la única con la hora cambiada 4. Es la única con un cable suelto 5. Es la única bolsa de 14 kilos que no se abre in situ! 6. Es la única goma2 que no detectan los perros 7. Es la única que nadie recuerda... 14 kilitos 8. Cuando el juez la enseña resulta que: ----- a) La que enseña es otra que se usó para pruebas ----- b) La que enseña contenía a la auténtica 9. Se deduce que: ----- a) Engañaron al juez con la de pruebas ----- b) Engañaron al juez metiendo una dentro de otra ----- b) El juez engañó al testigo ¿¿?? 10. Ahora dicen que la custodia nunca se rompió (sólo 6 horas) Estimado juez D. Juan del Olmo... queremos la verdad, no aceptaremos otra cosa.

483 XLuis, día

"En realidad acababa de machacar de artística manera el que los tedax hubieran registrado una a una todas las mochilas sin encontrar bombas. Después del registro había una que le lamó la atención por su peso. La mejor prueba que había sobre la falsedad de la tal mochila, que era el registro de las mochilas por los tedax, se fué a tomar....." Te recomiendo que repases las lecciones de lógica. Si hay una mochila pesada y NO TIENE EXPLOSIVOS los tedax la dejan pasar. Yo pensaba que la labor de los tedax es evitar que anden rodando por ahí mochilas con explosivos y no las pesadas/os sin más. Si así fuera, el que los tedax se tuvieran que dedicar a los pesados/as, los tendríamos por aquí a menudo. No se, lo mismo no me explico....

484 inquietu, día

En este reportaje del 14/11/2005 figuraban los dibujos de la mochila de la estación de El Pozo que se detonó en la propia estación (y que es distinta de la que aparecio en la comisaría de Vallecas). http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-11-14&num_edi_on=1454&cpn=1276265257&seccion=ESP_D En cuanto a la bolsa de deporte azul que apareció en la comisaría de Vallecas parece ser que nunca se ha mostrado la auténtica pero una descripción detallada tendría que estar en alguna parte. Va a ser que en el deposito de efectos de la A.N. si que tienen un muestrario de bolsas de deporte.

485 Tadpole, día

Hoy ABC tiene 4 artículos sobre ell 11-M que se alinean directamente con la versión oficial. En uno parece que tiran ya contra Miguel Angel Álvarez acusándole de pedir condecoraciones como si se tratara de Bono: "El inspector jefe de la Comisaría de Puente de Vallecas, Miguel Ángel Álvarez Martínez, parte de cuyo testimonio ante el juez ha estado en la base de las informaciones de supuestas irregularidades en la investigación del 11-M, redactó antes un escrito administrativo, con fecha 25 de octubre de 2004, sobre el que le preguntó el instructor. En él, pide que se le conceda la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, que además tiene asociada una compensación económica. El informe nunca llegó a la mesa del director general de la Policía, Víctor García Hidalgo -de su tramitación se encargó la Jefatura Superior de Madrid-, quien sólo se enteró de su existencia al verlo publicado." En otro defienden como pueden la la "bolsa nº13" dicendo que Álvarez "no la identificó, lo que parece lógico teniendo en cuenta, por un lado, que por un error involuntario la bolsa que se llevó al Juzgado no era la que contenía la bomba, sino la nueva" que explica antes el artículo "la compró la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE) en una tienda de Lavapiés con un único objetivo: comparar el tejido de la que no estalló con la nueva para saber si la primera, la verdadera, pudo ser adquirida en esa misma tienda.." Menuda chufla hacia el juez, ¿le volverá a llamar para enseñarle la otra bolsa? Al menos también cuentan que Martínez Pujalte ha anunciado que el PP solicitará la comparecencia en el Congreso de José Antonio Alonso y del director de la Policía, Víctor García Hidalgo, para que expliquen «las incongruencias» en las investigaciones. ¿Y si le vamos preparando una listita con posible preguntas para ayudar a Pujalte? AuroraRo, tú seguro que tienes unas cuantas

486 Tadpole, día

knorr #461, me pica la curiosidad, ¿Cómo es que tu tienes acceso a los Informes de Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles, Alstom Transportes y Fainsa sobre la metralla? ¿Cómo sabes lo de lás páginas 8815 y 8833, en el tomo 32 del sumario sobre la mochila azul adquirida por la UCIE.?

487 Monty, día

¡Vaya patraña!: ... la compró la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE) en una tienda de Lavapiés con un único objetivo: comparar el tejido de la que no estalló con la nueva para saber si la primera, la verdadera, pudo ser adquirida en esa misma tienda... Pues yo creía que el tejido con el que está hecha una bolsa dependía de quién y cómo la fabrica, no de quién la vende.

488 XLuis, día

Con lo sencillo que sería.... 1.- aportar la cinta de la estación de Alcalá grabando al chino entrando en la estación con una bolsa de 13 Kg. 2.- aportar la cinta y revisarla a ver cuantos entraban portando/cargando una bolsa de 15 Kg y tratar de obtener su filiación. Estos dos puntos no deben ser dificiles de realizar a) es de suponer que la cinta recoje la hora de grabación, b) no debe ser elevado el numero de personas/hora que entran en la estación c)debe ser reducido el numero de personas que entraran con bolsas y d) de entre las personas que entraran con bolsa deben ser pocas las que llevaran una mochila de 13 kg. 3.) llamar a los tedax que revisaron el tren DOS VECES. y preguntarles sistema/metodología de comprobación que puede ser, a saber: sistema americano del pito pito gorgorito por el cual sólo se revisa una mochila de cada 5. sistema checoslovaco de prueba/error, se van abriendo uno por uno todos los recipientes/envases/bolsas de suficiente volumen para esconder un artefacto explosivo. 4) investigar si los tedax que hicieron el reconocimiento estaban en situacion de: a) tensión y atención propias de un atentado con un montón de afectados de cuerpo presente o b)pachanguita de pruebas con pitillito y cervecita.

489 Kickjor1, día

Knorr Lo que vale es lo que ha escrito el Juez en el auto. Lo de la doble mochila o pone en cuestionamiento al Juez o a EL PAIS... yo me quedo con el Juez. La entrevista de Rajoy y otras informaciones de El Mundo de Hoy en: http://kickjor.blogspot.com/

490 joseav, día

EL PODER DE LOS MASS-MEDIA Si mañana PRISA publica que el Sol gira alrededor de la Tierra, pasado mañana la mitad de la población enumerará como grandes criminales de la historia a Hitler, Mussolini y Copernico. Es así: no hay espíritu crítico en mucha gente y tragan lo que dice PRISA sin ningún juicio. ESE ES NUESTRO ENEMIGO Por otro lado, habláis de la partida de blancas y negras, como el ajedrez. ¿No os dáis cuenta de que ellos no repetarán las reglas del juego? ¿Queréis saber su próximo movimiento? - He sacado un 5, mi peón da un salto de caballo y se come tu alfil, cuento 20 y es triple tanto de palabra. La parte buena es que sólo se lo creen ellos, y mucha gente, sobre todo en petit comité, dudan. La mochila no pudo estar en El Pozo, porque la hubieran descubierto los TEDAX. La mochila de Alvarez estoy seguro de que fue revisada, abierta y comprobada, y por eso fue trasladada. Además, el documento de ayer de PRISA me parece muy significativo, porque DEMUESTRA que no era la misma bolsa la de la bomba y la que vio Alvarez. Respecto al Estatuto y lo que se debate, vamos a ver, porque necesito ayuda jurídica: si yo antes, como catalán residente podía acudir al Tribunal Supremo, y ahora no, ¿no me han reducido los derechos?¿Eso es constitucional? Gracias y un saludo.

491 jalisco, día

ya están los jueces cubriéndose las espaldas, ahora hablan de errores...que justicia más chapuza esto es Venezuela definitivamente...me suena al narco volador.

492 XLuis, día

Me parece que ya se por donde van los tiros.... Le presentan una mochila, no la reconoce por que no es la que el vio. Dicen, "NOSEMOSEQUIVOCADO" y vamos a seguir presentando mochilas hasta que acertemos. Lo que pasa es el que el joio testigo lo pone difícil porque no nos da marca y modelo para poder ir a comprar una y presentársela. El carrito del "helao" va por la pendiente.

493 verdana, día

Que empiecen explicando cómo los TEDAX pasaron por alto una bolsa de deportes con 14 kilos de goma2. Si no pueden explicarlo tendrán que demostrar ellos que la bolsa estaba en el tren, y no al revés. La confusión del momento puede admitir el despiste en la revisión de un bolso de señora... pero nunca, jamás... una superbolsa con 14 kilos de peso. Es imposible, sencillamente no puede ser, de haber existido hubiera sido la bolsa más pesada con diferencia... y se la pasan por alto? Sr. del Olmo, piense y valore... nosotros pedimos la verdad.

494 XLuis, día

"Pedidle a Del Pino que os cuete que ponen los Informes de Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles, Alstom Transportes y Fainsa sobre la metralla." ¿Estos de CAF, Alstom y Fainsa han examinado los cuerpos de los muertos y los heridos? ¿porque no se ha encontrado ni un sólo clavo en las heridas de un solo asesinado o herido? ¿estaban todos cubiertos por los asientos? ¿Todos toditos todos? ¿Ni uno sólo en línea directa con el foco de la explosión? :) Mal vas cuando ya niegas lo evidente. Mira, hay cosas que la mayoría de la gente no puede descutir por falta de conocimientos o por falta de acceso directo a las pruebas. A mi me dicen que la goma2 tiene metenamina y me lo creo, lo malo es que la Guardia Civil le ponga las peras al Manzano. Ahí ya me creo a la Guardia Civil. Son expertos y tienen acceso directo a las pruebas. Con los forenses me pasa igual, ellos tuvieron acceso y yo no. Ellos pueden identificar tipos de herida y yo no. Y si ellos dicen que no hay metralla "extraña" y ajena a la composición normal de los trenes tengo que creerlos. :) Mal lo tienes cuando te ves en la necesidad de negar lo evidente. Entiendo tu papelón, no te queda otra. Ya ves, para eso no necesito a LdP. Es más, si el dijera algo en sentido contrario no le creería. CONTRA LOS HECHOS LAS OPINIONES PUEDEN POCO.

495 elsoso, día

Respecto a la bolsa, me sigue pareciendo definitivo el argumento de adolfo73 (#356). Aunque frente a ésto podrían empezar a hablar de viajes prácticamente iguales en furgonetas prácticamente iguales a Ifemas prácticamente iguales.

496 XLuis, día

Offtopic. Con perdón. Es personal. Knorr, ¿no serás LdP o alguno puesto por el para examinarnos? ¿o quiza para que nos vayamos preparando las respuestas? es que cada vez que planteas una de tus cosas haces que me prepare para los cantamañanas que, no como tu, con mala fe me plantean esa clase de cosas. :) con afecto. no dejes de venir, no dejes de intervenir y gracias por hacer que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Otra ventaja de tus intervenciones es que al hacer de abogado del diablo (dicho sin segundas) es que consigues que los que entran por primera vez lo tengan más claro todavía.

497 JMLA21, día

Lo que está tratando de hacer Prisa, el P$OE, ABC y otros es crear tal ruido que nadie se entere de nada. Además, es vergonzoso escucharles decir lo contrario de lo que se desprende del acta judicial o criticar a Rajoy por "pedir que se anule la instrucción del sumario", cuando lo único, y lógico, que él dijo es que si se demuestra que esa prueba es falsa, el sumario cae por su propio peso. Da la sensación de estar luchando contra paredes que no pueden oir. Da lo mismo lo que se muestre, ellos dirán que es mentira. Todo ello nos muestra que el camino es el acertado, pero no tengo claro que al final se sepa toda la verdad y que, de esa verdad, se enteren todos los que querían saber únicamente hasta el 14M.

498 Lookfor, día

Me siento en un país bananero. Que verguenza, que bochorno. Por favor que vengan observadores internacionales yaaaaa!!!! ¡¡¡Aunque sea J. Carter!!!

499 AuroraRo, día

Sólo unos pocos rasgos diferenciaban la bolsa encontrada en la comisaría de Puente de vallecas con explosivos y la comprada por los agentes en "Rebiz Moda" con efectos comparativos. (Auto Juez del Olmo, págs. 5 a 7) Ambas bolsas eran iguales excepto en: -Forma del refuerzo al que iba cosida la bandolera. En una tenía el borde inferior semicircular y en otra, rectangular con esquinas redondeadas. - Color de ese refuerzo: en ambas era marrón, pero la tonalidad es diferente. - Capa interna del refuerzo (que no es visible): compuesta de un material gris esponjoso en ambas pero que se comportaba de manera diferente en cada una de las bolsas ante determinados análisis. - Hilo de coser el refuerzo: en una erqa negro; en la otra, azul. Desde luego, si Alvarez es capaz de diferenciar ambas, es que tiene una capacidad sobrehumana; si tenemos en cuenta que para establecer esas diferencias la policía científica tuvo que hacer innumerables pruebas y un larguísimo informe. Pues bien, Álvarez a simple vista y dos aos después, ha sido capaz de diferenciarlas. Jopé. A no ser que, claro, la bolsa que vió Álvarez en el Pozo no sea NI LA QUE CONTENÍA LA BOMBA NI LA NUEVA COMPRADA EN REBIZ MODA PARA COMPARAR. ¿A que va a sere eso?

500 perasalo, día

¿Dice El País que le enseñaron al juez una bolsa distinta de la de la mochila? La historieta esa de que los policías se equivocaron y le dieron al juez otra bolsa distinta, que tenían para combrobar la resistencia de la lona, etc ¿la habéis visto en El País o en algún medio de Prisa? Yo sólo la he visto en el vendidísimo ABC - y ya descaradisimo encubridor del 11M- y no se si en La Razón. ¿No será una historieta como la de los CINCO ADN DE TELECINCO, un burdo globo sonda manipulador que le encarga el Prisoe a sus siervos, y que ni siquiera se atreven a contar ellos?. El documento judicial, firmado por juez y secretario, dice bien claro que la bolsa era la original, la que contenía los explosivos. Podrían haber cometido un delito por engañar al juez. Y puede que este se agarre un buen rebote si le toman por el tonto de el pueblo. Por cierto, fijaros en la primera foto del fotodocumental de esta página de El País sobre la manifestación de las víctimas. ¿Sabéis cuantos fuimos a la manifestación? ¿Creíais que como poco 109.000 que decía la policía del prisoe? Nada. Nuevo cálculo científico: "cientos de personas". http://www.elpais.es/espana.html

501 verdana, día

Si es mi teléfono el que encuentran en la superbolsa os puedo asegurar que yo no entro en prisión... ¿por qué unos sí y otros no?

502 Edmundo, día

Buenos días a todos. Después de actualizarme desde ayer (a este ritmo se va a necesitar dedicación exclusiva al Blog, je, je), y haber escuchado esta mañana la tertulia de FJL, se me han planteado varias dudas: - ¿En qué bando está el diario La Razón, en el de averigüar la verdad, independientemente de las consecuencias, o en el de salvar el supuesto honor de las vírgenes vestales FyCSE? - Aunque la bolsa de vallecas hubiese sido colocada por el mismísimo Ben Laden, es una prueba totalmente viciada. En cualquier jucio justo, con abogados defensores competentes, sería invalidada como prueba incriminatoria. ¿No os parece? Os sigo luego

503 XLuis, día

lO QUE NO SE VE/NO SE DICE ES LO QUE DICE TODO. "Policía y Fiscalía niegan la "manipulación" de los objetos recogidos tras los atentados del 11-M Permalink 13.03.06 @ 21:28:43. Archivado en España (EFE)-. La Policía Nacional y la Fiscalía de la Audiencia Nacional negaron hoy que haya podido haber “manipulación” de los objetos recogidos en la estación de El Pozo en el 11-M y destacaron que estuvieron en todo momento bajo custodia policial." 1.- Seguro que es cierto que no se manipularon, bastó añadir uno nuevo. 2.- No explican como es posible que los Tedax revisaran dos veces el tren y se les escapara una mochila de 14 Kg. 3.- ¿Defienden la "profesionalidad" de los conductores de las furgonetas y se ciscan en la de los tedax? 4.- ¿Porque no dicen los tedax provinciales ni pio? Si yo fuera uno de esos tedax me daría verguenza ir a casa y que mi hijo/a me dijera "¿papi tu te tragaste una mochila de 14 kg con explosivos?" "¿papi, en que conio estabas pensando para que pasaras por delante de ella DOS VECES y no te diera por sospechar?" Me daría verguenza si se me hubiera escapado, y si no se me hubiera escapado y pediría hablar con el juez y decirle que una leche, que uno es un profesional muy serio y no se le escapan mochilas de 14 kg.

504 AuroraRo, día

No hace falta esperar a leer el tomo 32 del sumario para leer el informe comparativo de ambas bolsas. Éste figura en el Auto del Juez del Olmo en las páginas 5 a 7 como señalé más arriba. Ambas bolsas eran prácticamente iguales (forma, color, tamaño, bolsillo, asas... ) salvo esos pequeños detalles del refuerzo al que iba cosida la bandolera. En su momento la policía científica achacó estas diferencias a que fueran de una partida diferente, pero todas ellas habían sido compradas por "Rebiz moda" a una empresa francesa el 28 de noviembre de 2003. Álvarez dice que la bolsa que él vió era más vieja, más larga, más baja, y tenía las asas más cortas. Señores de El País, SERIEDAD. Diciendo que la bolsa que enseñaron a Alvarez no era la encontrada en la comisaría, están MINTIENDO, pues los documentos oficiales dicen claramente que se le enseñó la misma. Y aún en caso de que le enseñaran la otra, la de Rebiz moda, que era prácticamente igual a la de la bomba... Álvarez dice que era diferente. Hace falta ser pardillo para creerse lo que dice El País. Claro que cada uno tiene los lectores que se merece. ATENCION: NUEVO HILO DEL BLOG

505 AuroraRo, día

Supongo que ahora tendrán que someter a un careo a Álvarez, al Tedax "Pedro", a los tedax que estuvieron en El Pozo... Y mientras tanto, Zougam en Guantánamo, digo, en la cárcel, sin saber de qué se le acusa(rá?).

506 nilrhem, día

BUENO DIAS SOY EL JUEZ DEL OLMO *** *** *** *** *** *** *** *** ¿Es la policia? Pero...¿que bolsa me han traido ustedes? Ahhh, La tuvieron que fabricar a toda prisa... La compraron en Pozuelo... Pues quiero que me traigan inmediatamente la mochila nº 13, ORIGINAL, ¿ENTENDIDO?.. LA ORIGINAL. (Se va cabreando) ¿COMO..?. ¿¿QUE HA DEAPARECIDO....?? ¿Pero no decían que estaba tan bien custodiada? AHHHH...EN VALLECAS. .................... .................... Pi pi pi pi pi pi ¡¡¡ME HAN COLGADO¡¡¡¡ Pues quiero

507 JMLA21, día

¿Alguien sabe donde se entrena a los perros de los TEDAX? Porque deberían pegar una patada a ese tío o simplemente jubilar a los perros. :-) - Dos perros no huelen los restos de explosivos en Alcalá de Henares - N perros no huelen ¡¡12 kg de goma2!!! en una mochila en la estación de El Pozo - N perros no huelen restos de explosivo en el skoda. Por favor, que cambien de raza (bueno, al menos hay dos), que cambien de entrenador, que cambien de perros. No podemos estar vendidos con unos perros que no son capaces de oler 12 kg de dinamita en una mochila.

508 nilrhem, día

EL Juez del Olmo, otra vez (Ahora habla consigo mismo) República bananera de mierda... Pues vaya papelón... y ahora que hago, mando a Pumpi a tomar por cu** y cierro el sumario. Vaya papelón... Por que se me ocurriria a mi hacerme juez en este pais, gilipo*****, si ya me lo decia mi padre... Además ¿que me van a hacer?... Ahora mismo suelto a esos desgraciados...Que encima me van a denunciar... .......................... .......................... ..........................

509 belga197, día

Buenos días, He estado siguiendo más o menos los comentarios del blog ( es difícil leerlo todo con la cantidad de ruido y de teorías expuestas ). No puedo aportar ningún dato ni ninguna opinión especializada, peor me gustaría reflexionar un poco sobre las últimas noticias. Parece, como apuntaba Melmoth en un comentario, que la falsa bolsa #13 tenía que estar ya en la comisaría de Puente Vallecas si realmente es falsa, que lo parece. Así se explica el "paseo" que se dieron las bolsas por medio Madrid. Me preocupa mucho el testimonio de Alvarez, porque a pesar de no haber reconocido la bolsa, lo que al final va a "calar" es que había una bolsa de características similares entre las recogidas en la estación de El Pozo. Luego es fácil sembrar dudas sobre si el policía despues de tanto tiempo se puede equivocar en el reconocimiento, si le han enseñado otra bolsa, etc. NO entiendo la actución del juez Del Olmo. NO se porque en este caso levanta el secreto sumarial tan rápido, cuando no lo ha hecho en otras situaciones. Lo normal es que también llame a declarar a todos los que pudieron tener contacto con esa bolsa: tedax, encargados del transporte, policia judicial, policia de la comisaría de Vallecas, del IFEMA, el que transmitió y el que ordenó el cambio de destino, la juez, los policías de Puente Vallecas que custodiaron las bolsas, los que hicieron el recuento y revisión, etc. Y si realmente le enseñaron a Alvarez la bolsa que no era, deberían volver a llamarle y enseñarle la verdadera. ¿ Por qué todavía la tienen, no ? Para terminar, es imposible a mi entender que la colocación de esta pista falsa se improvisase. Tenía que estar planificado porque la persona que la preparó tenía explosivos, detonadores y lo más importane, el teléfono y tarjeta que apuntaban en la dirección correcta. Y por lo que nos ha contado LdP la pista de las tarjetas estaba sembrada mucho antes del atentado. Saludos y ánimo

510 Arbeim, día

FJL insinuó ayer que el atentado se empezó a preparar en Perpiñán, podéis leer lo que dijo aquí

511 Phelan, día

Vaya, llevo media tarde intentando acceder al hilo superior y no me es posible. Lo intento con este y funciona. ¿Alguien sabe lo que me puede pasar?.

512 BRIGADOO, día

LOS GALINDOS, II PARTE. En el verano de 1975, cinco personas fueron asesinadas en un cortijo del pueblo sevillano de Paradas. La investigación fue un desastre, pero bueno, al fin y al cabo, Paradas era un pueblo de 10 mil habitantes. No se aclaró nada. La Justicia "aclaró" el asunto culpando a un trabajador del cortijo, quien supuestamente habría asesinado a cuatro personas (dos matrimonios) y posteriormente se habría suicidado. Hoy sabemos que esa verdad judicial no es cierta. El Crimen de los Galindos sigue sin resolverse. ¿Llegará a ser el atentado del 11-M una especie de "crimen de los Galindos II? No estamos en 1975, Madrid no es Paradas y la policía, guardia civil, fiscales y jueces son algo más que un cabo de la Guardia Civil y un "número". La investigación policial de los Galindos, en 1975, fue tan torpe que impidió la aclaración del caso. Ahora... ¡hay más medios! En fin, que el 11-M no vaya a parar al montón de crímenes sin resolver, etiquetado como "Los Galindos II"

513 enq, día

Con este cainismo estúpido,inventado e inducido por unos mediocresEspaña está condenada.debido al problema nacionalista que soportamos desde el mismo mes que murió Franco(En las Navidades de 1975 ya estaban arrancando los rótulos de los nombres de las calles de Barcelona que evidentemente estaban en español)y es inútil luchar ,aunque toda la derecha nos echemos a la calle.Hay dos o tres personas que pueden pararlo JB JC JP.Por favor :Hagánlo.Pero de todas formas hay que seguir viviendo.

514 harlot, día

Aunque es la primera vez que participo en este blog, os sigo de cerca y aprendo y disfruto con vuestras aportaciones. Un comentario que se desvía un poco de los hilos superpuestos: Le he estado dando vueltas al problema al que se enfrenta Rajoy, es decir, qué hacer ante la trampa en la que lo ha metido ZP con el tema del "inicio del principio del comienzo de..." que la gran mayoría del país aplaude. Si no apoya a ZP, lo acusarán de enemigo de la paz. Y tampoco puede decir que no cree en lo que le asegura ZP (que no ha pactado nada con ETA) en la entrevista monclovita porque no tiene pruebas de lo contrario. Pareciera que no tuviera salida. Pareciera un cadáver político. Y se me ocurre lo siguiente: Si ZP y sus secuaces ya hablan de la "tregua permanente" como la antesala de la paz definitiva (a lo IRA), si los medios ya tocan la paz con sus delicadas manitas, ¿por qué Rajoy no juega al mismo juego y se pone dos pasos por delante? ¿Por qué no dice que, por lo que le ha explicado el presidente de la sonrisa, está convencido de que ZP está a un paso de alcanzar la paz definitiva y que espera ver a ETA entregar las armas sin concesiones a cambio en el plazo de, digamos, 6 meses? ¿Por qué no pisa el acelerador? ¿Por qué no incrementa el nivel de expectativas de los súbditos españoles hasta niveles impensables, de forma que cuando las cosas se desvíen apenas 5 grados de las expectativas creadas la gente se sienta profundamente defraudada, estafada? Por supuesto, dejando siempre claro que sus expectativas de una paz inminente se sustentan en "el trabajo" realizado por ZP. Es un juego arriesgado, a una sola carta, pero lo mismo está haciendo ZP que, además, por el mismo precio, consigue un cheque en blanco para mantener sedados a los súbditos españoles durante al menos un par de años ("nos espera un camino largo y difícil"). Creo que no le queda otra. La mejor manera de estafar a alguien es haciéndole creer que él te está estafando a ti.