Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El caso Majczek

327

Invitaba ayer Pedro J. Ramírez en su carta dominical a contemplar algunos de los aspectos del 11-M a la luz de la historia narrada en la película Call Northside 777, en la que James Stewart interpreta a un periodista del Chicago Times que consigue que se revoque la condena de un polaco injustamente acusado del asesinato de un policía, y a quien se envió a la cárcel basándose, exclusivamente, en el testimonio manipulado de un testigo ocular.

Como recuerda el artículo, esa película está basada en un hecho real: la condena de dos inmigrantes polacos a raíz del asesinato del oficial de policía William Lundy, ocurrido el 9 de diciembre de 1932.

Como responsables de aquel asesinato, se detuvo a dos inmigrantes, Joseph Majczek, de 24 años, y Theodore Marcinkiewicz, de 25. Ambos fueron condenados en 1933 basándose en el reconocimiento ocular realizado por Vera Walush, empleada de la tienda donde el policía había sido acribillado. El Tribunal Supremo ratificó la condena en 1935.

Diez años después de los hechos, el 10 de octubre de 1944, la madre de Joseph Majczek insertó un anuncio en el Chicago Times ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares de la época a aquella persona que pudiera aportar datos acerca del verdadero asesino del oficial de policía Lundy. Convencida de la inocencia de su hijo, había estado fregando escaleras seis noches a la semana hasta conseguir ahorrar aquella importante cifra.

Y ahí es donde comienza el argumento de la película, en el momento en que un reportero del Chicago Times lee aquel anuncio y decide contar la historia de aquella mujer. Y fue al meterse a analizar los detalles del caso cuando ese reportero llegó al convencimiento de que, efectivamente, Joseph Majczek era inocente y de que su condena se había conseguido manipulando al que parecía ser el único testigo del asesinato. El Chicago Times emprendió una investigación por su cuenta y logró demostrar la inocencia de aquel polaco, que vio su condena revocada el 15 de agosto de 1945, después de haber pasado 12 años en prisión.

La película se centra en los aspectos "heroicos" del caso: la abnegada madre que lucha sin tregua para demostrar la inocencia de su hijo, el director de periódico que emprende una campaña para que se excarcele a un inocente, el periodista capaz de investigar lo que los poderes públicos no habían investigado... Una historia típica de Hollywood, con personajes animados por las más nobles intenciones y un mensaje moralizante: la tenacidad rinde sus frutos y la inocencia termina brillando.

Pero la historia real en que la película está basada pone un contrapunto sórdido a ese heroísmo angelical. Porque los detalles de cómo fueron condenados Majczek y Marcinkiewicz revelan la cara oculta de un sistema judicial que descansa, como no puede ser de otra manera, sobre la presunción de veracidad y de honestidad de los servidores públicos. Y podemos atribuir a "los límites de la condición humana" (en palabras del ponente de la sentencia de casación del 11-M) de esos servidores públicos la responsabilidad última de buena parte de los errores judiciales.

Al acudir a la historia real del caso, se revelan posibles paralelismos con el 11-M mucho más sugerentes, quizá, que los que en la película se narran.

Así, repasando la historia, podemos ver que el oficial de policía Lundy fue asesinado por dos personas en la tienda regentada por Vera Walush el 9 de diciembre de 1932. Inicialmente, aquella testigo declaró que no tenía ni idea de quiénes podían ser los asesinos. Pero aquella semana había habido otros cinco asesinatos en Chicago y la ciudad iba a ser, unos meses después, la sede de la Exposición Universal de 1933, así que una delegación de empresarios había exigido al alcalde Anton Cermak que no permitiera que la imagen de la ciudad se viera afectada, para no ahuyentar a la inmensa masa de turistas que se preveía que iban a acudir a la Exposición. Así que el alcalde declaró una "guerra contra el crimen" y la policía se vio presionada para obtener resultados.

De ese modo, aquella testigo que inicialmente había dicho no tener ni idea de la identidad de los asesinos, terminó retractándose unas horas después y diciendo que uno de los asesinos podía ser un tal Ted, que vivía en las proximidades. Con ese testimonio, la Policía determinó que uno de los asesinos era Theodore Marcinkiewicz y, al no poderle encontrar, el 22 de diciembre arrestó a su amigo Joseph Majczek.

En las ruedas de reconocimiento efectuadas el 22 de diciembre, Vera Walush no reconoció a Joseph Majczek, pero la tienda que Vera Walush regentaba era, en realidad, un garito donde se servía ilegalmente alcohol, así que amenazaron a Vera con meterla en la cárcel si no colaboraba a la hora de inculpar a los dos sospechosos. Al día siguiente, Vera identificó a Majczek en una nueva rueda de reconocimiento. Un mes después, cuando Theodore Marcinkiewicz fue arrestado, Vera Walush le reconoció también.

Para no dejar rastro de los reconocimientos fallidos, la Policía falsificó la fecha de la detención de Majczek, y en los informes oficiales se incluyó como fecha de detención el 23 de diciembre.

Durante el juicio, dos familiares de Majczek y un repartidor del barrio declararon que Majczek estaba en casa a la hora del crimen. Otros seis testigos situaban también a Marcinkiewicz en lugares que hacían imposible que hubiera estado en la tienda de Vera Walush a la hora en que Lundy fue asesinado.

Pero todo dio igual. El reconocimiento ocular efectuado por Vera Walush fue admitido y los dos hombres fueron condenados a cadena perpetua.

En realidad, el juez de instancia, Charles Molthrop, sabía positivamente que los dos hombres eran inocentes, porque había un segundo testigo del crimen, un camionero llamado James Zagata, que le dijo personalmente que estaba seguro de que los asesinos no eran ni Majczek, ni Marcinkiewicz. Pero la Fiscalía amenazó al juez con acabar con su carrera política si declaraba inocentes a los dos sospechosos. Así que a lo máximo que se atrevió el juez fue a no condenarles a muerte, que era lo que en realidad hubiera correspondido legalmente. El propio juez Mothrop le dijo a Majczek, antes de mandarle a la cárcel, que intentaría que tuviera un nuevo juicio, pero Molthrop murió el mismo año en que el Tribunal Supremo confirmó la condena de Majczek.

A raíz de la campaña iniciada por el Chicago Times, y teniendo en cuenta las pruebas de manipulación aportadas por el periódico, la condena de Majczek fue revocada el 15 de agosto de 1945 por el Gobernador del Estado. Sin embargo, nadie había hecho campaña para liberar a su amigo Marcinkiewicz, así que éste continuó en prisión. Cuatro años después, en 1949, el Gobernador le ofreció a Marcinkiewicz... conmutarle la cadena perpetua por una condena de setenta y cinco años. Marcinkiewicz le sugirió amablemente que se metiera la oferta por donde le cupiera. Finalmente, al año siguiente, después de pasar 17 años en prisión por un crimen que no había cometido, la condena de Marcinkiewicz fue también revocada.

Para terminar esta lección de miserias humanas, recalquemos que esas dos personas a quienes se había condenado injustamente terminaron siendo liberadas. Pero los verdaderos asesinos del oficial de policía William Lundy nunca fueron encontrados, ni recibieron su castigo. Por la sencilla razón de que tampoco hubo nadie dispuesto a hacer campaña para que se identificara a los verdaderos asesinos y para que éstos pagaran por lo que hicieron.

Porque, en realidad, la condena de un inocente es algo terrible en sí mismo. Pero mucho más terrible que esa injusticia es el hecho de que la condena del inocente sirve, ante todo, para que el verdadero culpable no sea condenado.

327
comentarios
Escribir Comentario
1 amarcord, día

Aceptando lo de "los límites de la condición humana", sería importante considerar también el estado en que se encuentran ésos límites. Nadie nos pone a salvo de que el que detecta un poder, pierda o se le alteren las facultades mentales.

2 belga197, día

Pues aprovechando el balón que me centran yo me pregunto si Gómez Bermúdez estará ahora caminito de Jerez preparando las deducciones de testimonio que se le solicitaron.

Y me pregunto también si las acusaciones que las solicitaron al final del juicio ha reiterado la petición ahora que la sentencia es firme.

3 filos60, día

1/5

LA TARJETA 653026006: UNA ESTRELLA DE CUATRO PUNTAS

En el anterior trabajo, “ALBOLOTE: LA IMPORTANCIA DE LO IRRELEVANTE” aparecía un teléfono muy especial, el nº 653026006. Siguiéndole el rastro a esta tarjeta podemos ver que es como una estrella de cuatro puntas, que con muy escasa actividad en sólo cuatro días apunta a cuatro de los temas más importantes del 11-M.

Para no interrumpir la dinámica del blog, me ha parecido oportuno enviar la totalidad del trabajo al hilo ya abierto ”ALBOLOTE, LA IMPORTANCIA…” del Foro Interno de los PPNN, dejando en el blog un somero resumen de 3 de las 4 puntas de la estrella, y el estudio completo de la segunda, por ser un solemne montaje escénico, y con una argumentación diferente.

4 filos60, día

2/5

1.- LA PRIMERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y ALBOLOTE

Día 6 de Marzo de 2004:

a) La tarjeta 653026006 aparece en escena. Si las llamadas efectuadas con ese número eses día son ciertas, el contrato del piso de Albolote no pudo fiarse tal como declaró A.H.J. ante el Juez del Olmo el día 1 de Junio de 2004.
b) Pudo el Terminal Samsung SGHA300 IMEI 350187276741965 albergar las tarjetas 653026006 y 651477575 el mismo día, a las mismas horas y a cientos de kilómetros de distancia?

2.- LA SEGUNDA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y LOS VIAJES DE LA BANDA
(HISTORIA DE UN CÓMICO MONTAJE)

Día 7 de Marzo de 2004:

Parece ser que ALGUIEN tenía la necesidad de establecer una fluida relación entre Rachid Oulad y A. Kounjaa, y para ello se forzó un montaje sobresaliente que resultó ser cómico a la vez que patético: ni siquiera los autores de la escenografía se preocuparon de leer lo que habían escrito, ya que si lo hubieran hecho no hubieran sacado las conclusiones que han escrito.

Leamos las páginas 619 y 620 del Auto del Juez del Olmo:
“La comunicación es continúa entre Rachid OULAD y Abdennabi KOUNJAA, las coberturas dadas de la tarjeta SIM (653026006), revelan que Rachid sale de la finca de Morata de Tajuña, circula por la Nacional III y a las 19:35 horas llega a la calle Río Ebro, de Parla, próximo al domicilio de Abdennabi KOUNJAA, recogiendo a éste. Inmediatamente, a las 20.04 horas, según la BTS, son localizados en la calle Bargas - Depósito, instituto s/n localidad de Bargas (Toledo).

En la franja horaria entre las 20.09 y 20.13h circulan por la carretera N-401 km 59, 7 polígono 18 de la localidad de Olías del Rey (Toledo), llegando nuevamente a las 20,17 horas a la calle Bargas- Depósito, instituto s/n.


Sigue...

5 filos60, día

3/5


Cualquiera que se fíe el texto leído, podría pensar que las llamadas de Rachid eran avisos para recoger a A. Kounjaa en su domicilio, pero esto es completamente imposible.

Situemos ahora a los personajes en sus respectivos lugares:

Página 684 del Auto: ABDENABI KOUNJAA (665393235 con IMEI 350926350926491)

17:06, en Bargas (Toledo).
19:33, en Alcubillas (Ciudad Real)
20:04 en Cabañas de la Sagra (Toledo)
20:09 en Olías del Rey (Toledo).

Página 618 del Auto: RACHID OLULAD (653026006, con IMEI 350187276741965)

18:01, en Arganda
18:02, en Morata.
19:33, en Parla /Calle Río Ebro)
20:04, en Olías del Rey (Toledo)
21:54, en Leganés (Calle Dr. Fléming)
22:17, en Rivas
22:24, en Morata de Tajuña.

Página 669: MOHAMED OULAD (651477575, con IMEI 332154357114952)

16:21, en Bargas (Toldo)
19:40, en Alcubillas (Ciudad Real)
20:17, en Bragas (Toledo)


Sigue...

6 filos60, día

4/5
Conclusiones (montaje al descubierto):

f) Rachid pudo ir a Parla a las 19:33-19:35, pero A. Kounjaa no estaba allí, sino a bastantes kilómetros de distancia: en Alcubillas (C. Real).

g) No pudieron ir juntos a Bargas hacia las 20:17, ya que Rachid estaba a las 20:04 en Olías del Rey y A. Kounjaa estaban en Cabañas de la Sagra. El uno viajaba del Norte al Sur (Rachid) y el otro, del Sur al Norte (Kounjaa).

h) Quien sí pudo hacer el viaje con A. Kounjaa, pero no lo dice el Auto, fue Mohamed Oulad: parecen coincidir las horas de Bargas, de Alcubillas y Bargas. No puede ser otra casualidad más que Kounjaa estuviera a las 19:33 en Alcubillas y Mohamed a las 19:40. ¿Qué clase de turismo o negocios hacían ambos por esos parajes a esas horas?

i) En la página 619 del Auto se dice: “Destacar de máximo interés los contactos telefónicos habidos el día 7 de marzo entre la franja horaria de las 18.01 y 20.14 horas, que seguidamente se exponen:…” y cita sólo las efectuadas entre las 18:01:14 y las 19:35:20, no hablando de este tráfico de llamadas en las siguientes páginas 620 y 621. ¿Qué pasa con ellas?

j) En la página 686, cuando realiza el estudio de la tarjeta 665393235 de A. Kounjaa, tenemos ese desordenado tráfico de llamadas: Rachid llama a Kounjaa a las 20:04.48 (52 segundos de duración); a las 10:09:21 (8 segundos), y a las 20:13:25 (9 segundos).
Terminaremos rizando el rizo en este apartado: Si “… a las 19:35 horas llega (Rachid) a la calle Río Ebro, de Parla, próximo al domicilio de Abdennabi KOUNJAA, recogiendo a éste. Inmediatamente, a las 20.04 horas, según la BTS, son localizados en…Bargas (Toledo) y en la franja horaria entre las 20.09 y 20.13h circulan por la carretera N-401 …” ¿Por qué se llamaban por teléfono si iban juntitos?

Sigue...

7 vaevicti, día

Lesconil :tienes un PM ,saludos

8 filos60, día

5/5
3.- LA TERCERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y EL TERMINAL DE LOS TRENES DE LA MUERTE.

Dice la Sentencia del Juez Bermúdez que es un hecho probado el que Rachid Oulad Akcha utilizara la tarjeta 653026006 el día 9 de Marzo, con el IMEI 35082235084291. Este Terminal fue encendido con la tarjeta 652282947 en

9 filos60, día

5/5
3.- LA TERCERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y EL TERMINAL DE LOS TRENES DE LA MUERTE.

Dice la Sentencia del Juez Bermúdez que es un hecho probado el que Rachid Oulad Akcha utilizara la tarjeta 653026006 el día 9 de Marzo, con el IMEI 35082235084291. Este Terminal fue encendido con la tarjeta 652282947 en

10 filos60, día

5/5
3.- LA TERCERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y EL TERMINAL DE LOS TRENES DE LA MUERTE.

Dice la Sentencia del Juez Bermúdez que es un hecho probado el que Rachid Oulad Akcha utilizara la tarjeta 653026006 el día 9 de Marzo, con el IMEI 35082235084291. Este Terminal fue encendido con la tarjeta 652282947 en Morata, y dicen que activó una de las bombas de los trenes.

¿Realmente es un hecho probado? ¿Cómo han conseguido demostrarlo?

Lo único cierto es que Rachid Oulad estaba a cientos de kilómetros del lugar en el que se encontraba la tarjeta 653026006 cuando ´”casualmente” recibió un mensaje del 311, y siendo ésta la única actividad de ese día.

4.- LA CUARTA PUNTA DE LA ESTRELLA:
LA 653026006 Y LA INEXPLICABLE APARICIÓN DEL TERMINAL DEL PISO DE LEGANÉS.

Día 13 de Marzo de 2004:

Es sorprendente este caso: se instala la tarjeta estrella 653026006 en un Terminal para recibir únicamente un mensaje SMS, relacionaos con Leganés, ya que ese Terminal se encuentra en el desescombro del piso.

Pero en el Auto figura, y por dos veces, que la tarjeta estrella se instaló ese día 13 de Marzo en otro Terminal que no apareció en Leganés. ¿Cual de las dos versiones es cierta?

Con el mismo argumento empleado para el SMS del día 9 de Marzo, ¿Lo considera la Sentencia del Tribunal un hecho probado?

Saludos.

En el Foro Interno aparece el texto completo. Agradezco de antemano que si alguien tiene observaciones, sugerencias o correcciones al trabajo pueda hacerlas en el Foro o en el blog. Gracias.

11 filos60, día

Pido disculpas por el error de transmisión del mensaje.

¡Todo por mi mala pericia!

Saludos

12 kolombo, día

"follow the money"
(sigue al dinero)
...Que se suele decir...
Cúal fué la motivcación para cometer los atentados? Si la justicia no consigue determinar que hubo motivaciones ideológicas o de venganza en la masacre entonces Qué quedaría?...
Juegos de poder, sí, pero movidos por poderosos combustibles económicos.
No se puede explicar que exista tanta inquina en la mayoría de los que niegan la mínima posibilidad de una investigación justa si no hay detras un apoyo fortísimamente remunerado que promueva el silencio y el engaño.

13 carioca, día

Trashorras no es Majczek

Muy bien traíDA en el hilo la excelente carta de ayer de PJ. Como dije anoche, creo que PJ ha dado un cambio táctico y se va a empeñar a demostrar la inocencia de los acusados por el 11-M, sobre todo Zougam. Y por Traschorras. El primer paso es el agujero negro de hoy de FM. La diferencia es que Traschorras es un confidente policial y colaboró en el simulacro de investigación en el que al final se vio él mismo enredado. Pero para poder demostrarse su inocencia en el atentado primero tendría que decir lo que sabe y lo que hizo para encubrir el crimen. Y no lo ha hecho (o no lo ha hecho de todo).
8-)

14 rajmar, día

Amarcord:
Con respecto al episodio del proveedor y la posible secuencia de los hechos hay cosas extrañas.
En los datos del mismo sólo aparece como teléfono de localización, el de la empresa.
Entróa trabajar el mismo día 20, en que, según él, se presentó El "chinín "a hacer el pedido, pero la verdad es que en el alabarán aparece como fecha el día anterior y arriba del mismo el teléfono archiconocido de Jamal.
Si como tú apuntas, parece ser que el pedido se hizo por teléfono el día 19, ¿para qué iba a ir "chinín" a la empresa el día 20, si hasta el 21 no le suministraron el material?

15 AxLaVerd, día

Atentos al artículo de previsiones de crecimiento

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/art...

Sobre todo a la tabla

http://www.lacartadelabolsa.com/images/ilustracion...

AxLaVerdad

16 Baldo198, día

Vaya AxLa Verdad: parece ser que no soy el único que lee La Carta de la Bolsa y las previsiones de Santiago Niño; coincidirás conmigo en que son simplemente expeluznantes: no comenzaremos a sacar el cuello hasta dentro de ¡¡¡ DIEZ AÑOS !!!. Hasta entonces recordad: sólo lo necesario es importante.

17 AxLaVerd, día

A lo mejor fue a raiz de un link que pusiste tu u otro hace poco, porque estoy empezando a entrar desde hace 15-20 días

Lo peor es que a los "pesimistas" u "optimistas bien informados" nos despachan con un no me hables ya más que me pones malo, pues como para no hablar...

AxLaVerdad

18 carioca, día

Baldo198 #16


Las previsiones son realmente ESPELUZNANTES, aunque parecenmás bien un expediente X.
Un saludo,
8-)

19 Osiris, día

Y después de tres años ya tenemos déficit.

20 Baldo198, día

Sí: Hace unos días puse el enlace con la sección de opinión de La Carta de la Bolsa
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/...

donde diariamente (de lunes a viernes) publica su artículo este economista. La verdad es que desde hace varios meses el tío la está clavando: pero las previsiones para los próximos diez años ponen los pelos como escarpias.

21 AxLaVerd, día

Osiris, hay quien dice que el déficit lo teníamos desde que entraron los socialistas en 2004, pero que para maquillar vendían oro y ya había superabit, asi que peor aun porque ahora tenemos un 60% menos de oro en el banco de españa y empiezan a salir los números rojos que ya hubieran salido en 2004

AxLaVerdad

22 Baldo198, día

Carioca: es cierto: he metido una gamba de ortografía propia de un mastuerzo LOGSE, mea culpa. Eso me pasa por escribir los mensajes a pelo y no revisarlos antes de enviar. Aceptad mis disculpas.


23 pravda, día

Filos60

Veo que tu impericia, de tenerla, sólo te afecta a cómo enviar los posts pero no a lo bien razonados que están éstos.

Tu trabajo es admirable.

Muchas gracias y espero lo tengamos muy presente siempre que queramos hacernos una idea de cómo estaba montado el tinglado.

Lo voy a volver a releer y tratar de buscar conexiones...

24 pravda, día

Impresionante hilo.

Porque, en realidad, la condena de un inocente es algo terrible en sí mismo. Pero mucho más terrible que esa injusticia es el hecho de que la condena del inocente sirve, ante todo, para que el verdadero culpable no sea condenado.

¡Cuánta razón!

Me interesa también esto:

Para no dejar rastro de los reconocimientos fallidos, la Policía falsificó la fecha de la detención de Majczek, y en los informes oficiales se incluyó como fecha de detención el 23 de diciembre.

en el que queda de manifiesto lo bien que casan los "tuneos" con los testigos falsos...

Ay va! Me estoy acordando de un tal Rafá Zouhier que fue detenido, según la mentira oficial, un día 19.3.2004 pero que, sin embargo, el oficio donde eso se dice tiene numeración de entrada de fax del día 15 o del 16, posiblemente de la noche entre ambos días...

Curioso comprobar que todo está inventado...





25 Tadpole, día

Fuera de Hilo


Sobre el piso de Cerro de los Ángeles de Hicham, Hamid y Said Ahmidan.
Están preguntando en el juicio a un perito sobre los bienes de Jamal y en particular sobre la casa de los tres primos, que fue registrada el mismo día que la finca de Morata.

DECLARACIÓN 338. Peritos 87724, 84101 y 87492 Policías UCI.
Financiación Atentado

P- ¿Y el de la... el domicilio de la avenida del Cerro de los Ángeles, número 40?
R - Pues...no, no se le puede imputar tampoco a él directamente
P - Um...¿sabe usted si se le puede imputar a alguien, a alguna persona? Concretamente el de ese domicilio
R - Eh...ese domicilio, creo que es el Cerro de los Ángeles, me imag... no, no lo
comprobamos.

P - No lo ha comprobado, ¿no? Muy bien, muchas gracias



me imag... no, no lo comprobamos. Poco después, alguno le pregunta por estos tres


P - En el párrafo anterior, eh, dicen que “a las cifras anteriores habría que añadir las reservas económicas con que se contaban en forma de hachís y MDMA en el domicilio de los primos de Jamal Ahmidan, cuya implicación en los hechos ha quedado acreditada” Ahí me.., ahí me quiero referir yo. Ehhh....¿Cómo..cómo ha quedado cre...acreditada, para ustedes, la implicación de los primos de Jamal Ahmidan en los hechos?...

R - Bien, cuando nosotros hicimos la investigación...eh.. nosotros considerábamos
acreditada su relación porque esas personas se encontraban detenidas
P - ¿Solamente en el hecho de que se encontraban detenidas?
R - Justamente, hasta que no pasa el juicio no podemos... no se puede...no se
puede decir que son...que están implicados





¿De quién era ese piso?

26 1132CPCF, día



LA TELE AMIGA DE ZAPATERO
Industria abre expedientes sancionadores a La Sexta por emitir imágenes porno
El Ministerio de Industria ha abierto dos procedimientos sancionadores contra La Sexta por la emisión de "escenas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores". Se trata de los programas "Padre de familia" y "Sé lo que hicisteis..." que el 9 y 10 de marzo, respectivamente, habrían emitido "referencias explícitas a actos sexuales" y escenas, en segundo plano, de una felación. La cadena prepara ya sus alegaciones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/industria-...

27 Tadpole, día

Si alguien puede sacar algo de información sobre


Referencia catastral 9402515VK3790C0001JQ
Localización AV CERRO DE LOS ANGELES 30 Pl:BJ Pt:A
MADRID
28026-MADRID


Ya habrá hecho algo más que la policía. Tampoco es tan difícil.

28 Zapallar, día

¡Atenta la compañía!

Felicidades Luis por el hilo. Una muestra más de tu inteligencia, valentía y preocupación por las mentiras del 11-M.

¿Para cuando un hilo sobre el caso Otman El Gnaoui?

¿No va a tener Otman madre, reportero o periódico digital o impreso que luche por su inocencia? ¿O ahora resulta que su abogada también está metida en la conspiración? ¡No me lo puedo creer!

Para los que siguen preocupados por la verdad del 11-M y no por tantas mentiras, dejo dos enlaces que creo que tienen interés:

DECLARACIONES DE VIRGINIA ÁLVAREZ DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A CITY FM
Advierten a Zapatero que no puede expulsar a Ghalyoun
Redaccion
Lunes, 21 Julio 2008
Madrid.- Servicios Informativos de CITY FM Radio.- En declaraciones a CITY FM Radio, la responsable de Interior de Amnistía Internacional, Virginia Álvarez ha advertido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que no puede expulsar a Basel Ghalyoun a Siria ya que pondría en riesgo su vida". Virginia Álvarez ha señalado que Siria es una dictadura que "vive en un estado de excepción desde 1963. Un país donde se han cometido todo tipo de asesinatos y violaciones de derechos humanos a personas por su sola pertenencia a grupos islámicos".


http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

EXCLUSIVA CITY FM (III). LOS ESCRITOS DE GASCÓN QUE NADIE QUIERE INVESTIGAR
El Chino le confesó a Gascón que lo de Asturias no tenía nada que ver con el 11-M
Redaccion
Lunes, 21 Julio 2008
Madrid.- Servicios Informativos de CITY FM Radio.- Mario Gascón Aranda, testigo del 11-M, confidente y colaborador cualificado de la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, denunció públicamente en nuestra emisora CITY FM Radio, el pasado viernes 30 de mayo, que detrás de los atentados del 11-M se encontraba el CNI (Centro Nacional de Inteligencia).
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

29 Tadpole, día

Hicham Ahmidan sigue buscado por la Interpol ¿no estaba detenido? Por cierto, la primera foto de Hicham se parece mucho a su primo Jamal de jovencito en el tema del diente que le sale de la boca

http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices...


30 Tadpole, día

Veo que Gascón volvió a olvidarse de mencionar a Fuentes y a Huarte el 2 de Junio antes de decir adios y desaparecer.

Dos personas que según él son los que saben y controlaban el 11-M pero no les denuncia por escrito nunca, ni avisa a nadie. Sólo para los oyentes de CityFM, eso es una exclusiva y lo demás chorradas, Zapallar.

Adios Gascón, adios. Seguro que alguien recogerá tu testigo.

31 marceloa, día

belga (#158)

sin acabar de actualizarme , aunque ya lo puse en otra ocasión te paso los datos siguientes datos:

en el auto de abril de 2005 En la pagina 11 aparece en relación con los teléfonos móviles referencia a un

escrito fechado el 10 de junio de 2004 por el Comisario-Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y
NBQ de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con registro de salida n° 17.489 (registrado en este Juzgado el 15 de junio de 2004). Que dice

“Aunque el teléfono móvil no es el más común de los sistemas de
activación en los artefactos explosivos, su uso, para determinadas acciones, si
se ha extendido a muchos grupos terroristas, entre otros ETA, PIRA y
fundamentarías Islámicos_
(APARECEN TRES FOTOGRAFÍAS, ENTRE ELLAS UNA
RECOGIENDO SIETE TELÉFONOS INTERVENIDOS AL COMANDO
BURUNTZA DE ETA)”.


Lo raro es que aquí solo hablan de siete teléfonos, ¿será que había mas que los de la foto?

Un abrazo, y perdonad que sea algo pesado

32 olasarep, día


Los casos Majczek del 11-M.

La comparación de PJ y del hilo creo que no tiene nada que ver con el 11-M. Aquí el problema es distinto. Se han demostrado infinidad de falsificaciones policiales. Y no ha pasado nada. Hay ya muchos casos Mjczek en el 11-M, completamente probados.

Aunque siempre es posible que aparezca uno nuevo que despierte las conciencias de los Chikilicuatres sumisos.

33 Brandaba, día

Perasalo, para mí, hijo de rata de cloaca, escoria inmunda, desecho de la humanidad, asquerosa estirpe de mala estopa y peor educación, para mí, insisto, lo relevante era el final.

Tres factores hicieron que la mentira no prosperase: un periódico, un reportero y una madre. De la madre, decía PJ, no respondían...ergo del periódico y del reportero sí.

34 olasarep, día


Ni Rajoy ni Pedro Morenés han desmentido a Fernando Múgica. Y eso que denuncia algo gravísimo: que protegieron a uno de los condenados por el 11-M, y que pudieron evitar la masacre, según la versión oficial.

Y la información de Múgica ya la publicó otras veces. Tiempo han tenido de desmentirlo. Será que es cierto lo que dice Fernando Múgica.

35 nosoyo, día

El coche fantasma, Lamari y la "masa informe" reconstruible del ABC (1/2)

El ADN del argelino Allekema Lamari, relacionado con el GIA, fue uno de los detectados en el Skoda Fabia aparecido en Alcalá el 13 de junio de 2004.

Curiosamente, las huellas en libros que situaban a este terrorista “suicida” en el piso de Leganés no fueron identificadas hasta dos meses después de la providencial aparición del Skoda; finalmente, nos cuentan que la identidad de este “séptimo suicida” quedó confirmada en octubre de 2004, tras la reconstrucción de su cabeza a partir de una extraña masa informe con cuero cabelludo, recogida supuestamente en el desescombro, y el posterior cotejo con el ADN de sus progenitores.

36 nosoyo, día

El coche fantasma, Lamari y la "masa informe" reconstruible del ABC (2/2)

Esa reconstrucción "capilar" fue desvelada en el ABC el 23 de octubre de 2005, en un artículo que repasado a día de hoy, no tiene desperdicio; un extracto:

Fue el 15 de septiembre de 2004. A primera hora de la mañana ambas llegaron al Instituto Anatómico Forense. Llevaban en una cartera un oficio de la Comisaría General de Información que reclamaba un estudio antropométrico de lo que parecía un resto humano, naturalmente sin identificar, y que podría corresponder a uno de los terroristas suicidas de Leganés. Carmen Baladía, directora del Instituto Anatómico, como siempre, les abrió las puertas y les facilitó en todo el momento el trabajo. Luego, las dos se pusieron manos a la obra.” (…)

“Todo este impresionante trabajo lo realizaron en la mañana del 15 de septiembre de 2004. Concluida la misión, volvieron a guardar la parte de cabeza reconstuida en la nevera y ésta en la cámara frigorífica, donde aún permanece.


A la vista de estos hechos y teniendo en cuenta que el asunto no fue desvelado en ABC hasta el 23 de octubre de 2005, ocurriendo el entierro de los restos poco después (a mediados de enero de 2006), sería muy interesante preguntarle a Baladía por esa reconstrucción y sobre todo por esos restos que, según la noticia, estaban en el IAF en octubre de 2005. No fuera a ser todo ello una trola en la que, además, intentaron enredar a alguien honesto y valiente como Carmen Baladía para tenerla cogida...

37 Brandaba, día

And the famous ear.......

38 Trico, día

Hilo:

Joder, qué horror, cuántos casos como ése habrá habido en España y en el mundo. Me extraña que PJ no contara la historia completa. Resulta terrible ver cuán cíclica -e internacional- es la historia.

Slds.

39 Trico, día

Brandaba #33, tan sólo espero que el reportero no sea Antonio Rubio.

Slds.

40 olasarep, día


Brandaba,

Aquí hemos tenido una madre a la que han amenazado en público con rebanarle el cuello. Era madre de una víctima. La que le hizo el gesto de cortarle el cuello, una lider social, capitalizadora del dolor oficial.

41 Rojo4, día

Y me ha llamado la atención una frase del artículo de Múgica: "se le grabó entregando explosivos a Zouhier..." hablando de Toro. ¡¿Se le grabó?! ¿Con cámara de vídeo?. ¿Dónde está la cinta?

42 pravda, día

Zapallar

¿Para cuando un hilo sobre el caso Otman El Gnaoui?

¿No va a tener Otman madre, reportero o periódico digital o impreso que luche por su inocencia? ¿O ahora resulta que su abogada también está metida en la conspiración? ¡No me lo puedo creer!


No, no es que no te lo puedas creer, es que no te quieres enterar.

Quien, seguro, está metido en la conspiración o actúa como si lo estuviera es Othman El Gnaoui que da por válidas todas las mentiras que sobre él se han contado, sobre todo, en lo relativo al día 29.2.2004 cuando dicen que subió a Burgos a ayudar a un tipo llamado Jamal Ahmidan a bajar unos explosivos que ya bajaba él solito.

La actuación de la abogada es sólo una consecuencia más del papel de Othman El Gnoaui en todo esto.

¿Por qué se come Othman un marrón que no le corresponde y que le va a costar morir en la carcel? Eso no lo sabemos pero no está de más poner a cada uno en su sitio porque sabemos de cada uno mucho más de lo que nos cuentan. Sólo hay que leerlo.

Las mentiras de Othman tienen como recompensa la condena que le han echado. Si alguien quiere salvar a un inocente que no piense en Othman El Gnaoui porque, al menos, es el culpable de avalar con su coartada la gran mentira. Que lo defienda su madreo, si de verdad quiere salvarse, que cuente la verdad.

43 rajmar, día

Como confirmacióm de la fecha y hora a la que es interrogado el testigo proveedor, aquí está el fax que su empresa remite a la UCIE.
Más prontitud, imposinle.
Aquí Jamal utoloza el gracioso nombre de Yusat.
No leo lo que pone a la izquierda del teléfono de Jamal y que empieza por Vi...

http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...

Sería interesante recabar datos sobre la dirección/administración de dicha empresa, tan colaboradora y rápida con la UCIE.

44 Brandaba, día

Trico,
Me da igual el nombre del reportero (ya sabes lo borde que soy); lo que quiero es que lo haya, pues desde ese púlpito se llega a más infieles.

Perasalo, lo recuerdo; si bien, en su carta dominical, PJ, entiendo, se refiere a la de Zougam o a la de Trashorras, los "íntimos" de "mougli".

45 wsmith, día

mahoma

Creo que en hilo anterior preguntabas por lo que Trashorras había declarado en el juicio sobre Aglif

Bueno, Trashorras se negó en rotundo todas las veces que le preguntaron a hablar sobre él. Creo que sólo hizo un comentario en una única ocasión, el resto de veces, la respuesta siempre fue: "ya le he dicho que de Rachid no voy a hablar"

Abrazos

46 swing, día

La página del nombramiento de Pedro Morenés (la Vanguardia), ha desaparecido desde esta mañana hasta ahora.
Igual hay que copiar el texto del curriculum que nos ha traído Liberal1.
Po cierto, la de Codere también ha volado.
Cosas de la transversalidad.

47 melmoth, día

El artículo de Mugica es una excelente recopilación. Como algunos habéis señalado no aporta casi nada nuevo. Tan sólo hay algo que creo antes no había contando don Fernando y a lo que sólo Pravda se ha referido de forma indirecta para llamar mi atención. Me refiero a la relación del confidente policial esquizofrénico condenado a más de 40.000 años Trashorras y su cuñado Toro, el mini-agente del CNI, con los narcotraficantes gallegos. Hace años que vengo refiriéndome a ello, sin que nadie me hiciera caso alguno, como uno de los elementos claves para desenmascarar a los creadores de la mentira y, a partir de ahí, poder encaminar la búsqueda de la verdad. Por fin Múgica se ha decidido a consignarlo. Espero que próximamente cuente todo lo relacionado con esa cuestión, pues parece que lo que yo digo no es tomado en consideración hasta que otros lo recogen.

48 pravda, día

rajmar

No te fíes mucho de la fecha y hora que consta en ese fax. Esos datos que se imprimen en el fax de la UCIE están configurados desde el fax emisor y no es infrecuente encontrar empresas pequeñas que no cambian la hora de su fax en meses o que, directamente, siempre está o retrasado o adelantado.

De hecho, hasta se podría haber enviado otro día y constar esa fecha y esa hora porque el reoprte pone lo que el que envía elige... por elegir puede hasta cambiar el número de fax emisor.

Otra cosa es cuando ese reporte de fax depende de un organismo oficial que sí ha de tener cuidado con esas cosas, sobre todo la hora...

49 Brandaba, día

melmoth, joerrrr...creo que no eres justo ni contigo ni con los demás...aquí creo que entramos a enterarnos, a leer novedades, a recuperar la memoria...cualquier consideración esperada debe ser esperada en un medio al que le suponemos alcance y difusión bastante y suficiente, que pueda leer tanto el que vive en Cái como el que vive en San Cugat, por la mañana, con los churros, mirando al mar, soñé, mi amor......

50 lat, día

Rajmar #43: leo Yusef (Ben Salah), nombre que utiliza multichino para alquilar Morata.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Herramientas