Menú

El caso Majczek

Invitaba ayer Pedro J. Ramírez en su carta dominical a contemplar algunos de los aspectos del 11-M a la luz de la historia narrada en la película Call Northside 777, en la que James Stewart interpreta a un periodista del Chicago Times que consigue que se revoque la condena de un polaco injustamente acusado del asesinato de un policía, y a quien se envió a la cárcel basándose, exclusivamente, en el testimonio manipulado de un testigo ocular.

Como recuerda el artículo, esa película está basada en un hecho real: la condena de dos inmigrantes polacos a raíz del asesinato del oficial de policía William Lundy, ocurrido el 9 de diciembre de 1932.

Como responsables de aquel asesinato, se detuvo a dos inmigrantes, Joseph Majczek, de 24 años, y Theodore Marcinkiewicz, de 25. Ambos fueron condenados en 1933 basándose en el reconocimiento ocular realizado por Vera Walush, empleada de la tienda donde el policía había sido acribillado. El Tribunal Supremo ratificó la condena en 1935.

Diez años después de los hechos, el 10 de octubre de 1944, la madre de Joseph Majczek insertó un anuncio en el Chicago Times ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares de la época a aquella persona que pudiera aportar datos acerca del verdadero asesino del oficial de policía Lundy. Convencida de la inocencia de su hijo, había estado fregando escaleras seis noches a la semana hasta conseguir ahorrar aquella importante cifra.

Y ahí es donde comienza el argumento de la película, en el momento en que un reportero del Chicago Times lee aquel anuncio y decide contar la historia de aquella mujer. Y fue al meterse a analizar los detalles del caso cuando ese reportero llegó al convencimiento de que, efectivamente, Joseph Majczek era inocente y de que su condena se había conseguido manipulando al que parecía ser el único testigo del asesinato. El Chicago Times emprendió una investigación por su cuenta y logró demostrar la inocencia de aquel polaco, que vio su condena revocada el 15 de agosto de 1945, después de haber pasado 12 años en prisión.

La película se centra en los aspectos "heroicos" del caso: la abnegada madre que lucha sin tregua para demostrar la inocencia de su hijo, el director de periódico que emprende una campaña para que se excarcele a un inocente, el periodista capaz de investigar lo que los poderes públicos no habían investigado... Una historia típica de Hollywood, con personajes animados por las más nobles intenciones y un mensaje moralizante: la tenacidad rinde sus frutos y la inocencia termina brillando.

Pero la historia real en que la película está basada pone un contrapunto sórdido a ese heroísmo angelical. Porque los detalles de cómo fueron condenados Majczek y Marcinkiewicz revelan la cara oculta de un sistema judicial que descansa, como no puede ser de otra manera, sobre la presunción de veracidad y de honestidad de los servidores públicos. Y podemos atribuir a "los límites de la condición humana" (en palabras del ponente de la sentencia de casación del 11-M) de esos servidores públicos la responsabilidad última de buena parte de los errores judiciales.

Al acudir a la historia real del caso, se revelan posibles paralelismos con el 11-M mucho más sugerentes, quizá, que los que en la película se narran.

Así, repasando la historia, podemos ver que el oficial de policía Lundy fue asesinado por dos personas en la tienda regentada por Vera Walush el 9 de diciembre de 1932. Inicialmente, aquella testigo declaró que no tenía ni idea de quiénes podían ser los asesinos. Pero aquella semana había habido otros cinco asesinatos en Chicago y la ciudad iba a ser, unos meses después, la sede de la Exposición Universal de 1933, así que una delegación de empresarios había exigido al alcalde Anton Cermak que no permitiera que la imagen de la ciudad se viera afectada, para no ahuyentar a la inmensa masa de turistas que se preveía que iban a acudir a la Exposición. Así que el alcalde declaró una "guerra contra el crimen" y la policía se vio presionada para obtener resultados.

De ese modo, aquella testigo que inicialmente había dicho no tener ni idea de la identidad de los asesinos, terminó retractándose unas horas después y diciendo que uno de los asesinos podía ser un tal Ted, que vivía en las proximidades. Con ese testimonio, la Policía determinó que uno de los asesinos era Theodore Marcinkiewicz y, al no poderle encontrar, el 22 de diciembre arrestó a su amigo Joseph Majczek.

En las ruedas de reconocimiento efectuadas el 22 de diciembre, Vera Walush no reconoció a Joseph Majczek, pero la tienda que Vera Walush regentaba era, en realidad, un garito donde se servía ilegalmente alcohol, así que amenazaron a Vera con meterla en la cárcel si no colaboraba a la hora de inculpar a los dos sospechosos. Al día siguiente, Vera identificó a Majczek en una nueva rueda de reconocimiento. Un mes después, cuando Theodore Marcinkiewicz fue arrestado, Vera Walush le reconoció también.

Para no dejar rastro de los reconocimientos fallidos, la Policía falsificó la fecha de la detención de Majczek, y en los informes oficiales se incluyó como fecha de detención el 23 de diciembre.

Durante el juicio, dos familiares de Majczek y un repartidor del barrio declararon que Majczek estaba en casa a la hora del crimen. Otros seis testigos situaban también a Marcinkiewicz en lugares que hacían imposible que hubiera estado en la tienda de Vera Walush a la hora en que Lundy fue asesinado.

Pero todo dio igual. El reconocimiento ocular efectuado por Vera Walush fue admitido y los dos hombres fueron condenados a cadena perpetua.

En realidad, el juez de instancia, Charles Molthrop, sabía positivamente que los dos hombres eran inocentes, porque había un segundo testigo del crimen, un camionero llamado James Zagata, que le dijo personalmente que estaba seguro de que los asesinos no eran ni Majczek, ni Marcinkiewicz. Pero la Fiscalía amenazó al juez con acabar con su carrera política si declaraba inocentes a los dos sospechosos. Así que a lo máximo que se atrevió el juez fue a no condenarles a muerte, que era lo que en realidad hubiera correspondido legalmente. El propio juez Mothrop le dijo a Majczek, antes de mandarle a la cárcel, que intentaría que tuviera un nuevo juicio, pero Molthrop murió el mismo año en que el Tribunal Supremo confirmó la condena de Majczek.

A raíz de la campaña iniciada por el Chicago Times, y teniendo en cuenta las pruebas de manipulación aportadas por el periódico, la condena de Majczek fue revocada el 15 de agosto de 1945 por el Gobernador del Estado. Sin embargo, nadie había hecho campaña para liberar a su amigo Marcinkiewicz, así que éste continuó en prisión. Cuatro años después, en 1949, el Gobernador le ofreció a Marcinkiewicz... conmutarle la cadena perpetua por una condena de setenta y cinco años. Marcinkiewicz le sugirió amablemente que se metiera la oferta por donde le cupiera. Finalmente, al año siguiente, después de pasar 17 años en prisión por un crimen que no había cometido, la condena de Marcinkiewicz fue también revocada.

Para terminar esta lección de miserias humanas, recalquemos que esas dos personas a quienes se había condenado injustamente terminaron siendo liberadas. Pero los verdaderos asesinos del oficial de policía William Lundy nunca fueron encontrados, ni recibieron su castigo. Por la sencilla razón de que tampoco hubo nadie dispuesto a hacer campaña para que se identificara a los verdaderos asesinos y para que éstos pagaran por lo que hicieron.

Porque, en realidad, la condena de un inocente es algo terrible en sí mismo. Pero mucho más terrible que esa injusticia es el hecho de que la condena del inocente sirve, ante todo, para que el verdadero culpable no sea condenado.

Herramientas

327
comentarios
1 amarcord, día

Aceptando lo de "los límites de la condición humana", sería importante considerar también el estado en que se encuentran ésos límites. Nadie nos pone a salvo de que el que detecta un poder, pierda o se le alteren las facultades mentales.

2 belga197, día

Pues aprovechando el balón que me centran yo me pregunto si Gómez Bermúdez estará ahora caminito de Jerez preparando las deducciones de testimonio que se le solicitaron. Y me pregunto también si las acusaciones que las solicitaron al final del juicio ha reiterado la petición ahora que la sentencia es firme.

3 filos60, día

1/5 LA TARJETA 653026006: UNA ESTRELLA DE CUATRO PUNTAS En el anterior trabajo, “ALBOLOTE: LA IMPORTANCIA DE LO IRRELEVANTE” aparecía un teléfono muy especial, el nº 653026006. Siguiéndole el rastro a esta tarjeta podemos ver que es como una estrella de cuatro puntas, que con muy escasa actividad en sólo cuatro días apunta a cuatro de los temas más importantes del 11-M. Para no interrumpir la dinámica del blog, me ha parecido oportuno enviar la totalidad del trabajo al hilo ya abierto ”ALBOLOTE, LA IMPORTANCIA…” del Foro Interno de los PPNN, dejando en el blog un somero resumen de 3 de las 4 puntas de la estrella, y el estudio completo de la segunda, por ser un solemne montaje escénico, y con una argumentación diferente.

4 filos60, día

2/5 1.- LA PRIMERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y ALBOLOTE Día 6 de Marzo de 2004: a) La tarjeta 653026006 aparece en escena. Si las llamadas efectuadas con ese número eses día son ciertas, el contrato del piso de Albolote no pudo fiarse tal como declaró A.H.J. ante el Juez del Olmo el día 1 de Junio de 2004. b) Pudo el Terminal Samsung SGHA300 IMEI 350187276741965 albergar las tarjetas 653026006 y 651477575 el mismo día, a las mismas horas y a cientos de kilómetros de distancia? 2.- LA SEGUNDA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y LOS VIAJES DE LA BANDA (HISTORIA DE UN CÓMICO MONTAJE) Día 7 de Marzo de 2004: Parece ser que ALGUIEN tenía la necesidad de establecer una fluida relación entre Rachid Oulad y A. Kounjaa, y para ello se forzó un montaje sobresaliente que resultó ser cómico a la vez que patético: ni siquiera los autores de la escenografía se preocuparon de leer lo que habían escrito, ya que si lo hubieran hecho no hubieran sacado las conclusiones que han escrito. Leamos las páginas 619 y 620 del Auto del Juez del Olmo: “La comunicación es continúa entre Rachid OULAD y Abdennabi KOUNJAA, las coberturas dadas de la tarjeta SIM (653026006), revelan que Rachid sale de la finca de Morata de Tajuña, circula por la Nacional III y a las 19:35 horas llega a la calle Río Ebro, de Parla, próximo al domicilio de Abdennabi KOUNJAA, recogiendo a éste. Inmediatamente, a las 20.04 horas, según la BTS, son localizados en la calle Bargas - Depósito, instituto s/n localidad de Bargas (Toledo). En la franja horaria entre las 20.09 y 20.13h circulan por la carretera N-401 km 59, 7 polígono 18 de la localidad de Olías del Rey (Toledo), llegando nuevamente a las 20,17 horas a la calle Bargas- Depósito, instituto s/n. Sigue...

5 filos60, día

3/5 Cualquiera que se fíe el texto leído, podría pensar que las llamadas de Rachid eran avisos para recoger a A. Kounjaa en su domicilio, pero esto es completamente imposible. Situemos ahora a los personajes en sus respectivos lugares: Página 684 del Auto: ABDENABI KOUNJAA (665393235 con IMEI 350926350926491) 17:06, en Bargas (Toledo). 19:33, en Alcubillas (Ciudad Real) 20:04 en Cabañas de la Sagra (Toledo) 20:09 en Olías del Rey (Toledo). Página 618 del Auto: RACHID OLULAD (653026006, con IMEI 350187276741965) 18:01, en Arganda 18:02, en Morata. 19:33, en Parla /Calle Río Ebro) 20:04, en Olías del Rey (Toledo) 21:54, en Leganés (Calle Dr. Fléming) 22:17, en Rivas 22:24, en Morata de Tajuña. Página 669: MOHAMED OULAD (651477575, con IMEI 332154357114952) 16:21, en Bargas (Toldo) 19:40, en Alcubillas (Ciudad Real) 20:17, en Bragas (Toledo) Sigue...

6 filos60, día

4/5 Conclusiones (montaje al descubierto): f) Rachid pudo ir a Parla a las 19:33-19:35, pero A. Kounjaa no estaba allí, sino a bastantes kilómetros de distancia: en Alcubillas (C. Real). g) No pudieron ir juntos a Bargas hacia las 20:17, ya que Rachid estaba a las 20:04 en Olías del Rey y A. Kounjaa estaban en Cabañas de la Sagra. El uno viajaba del Norte al Sur (Rachid) y el otro, del Sur al Norte (Kounjaa). h) Quien sí pudo hacer el viaje con A. Kounjaa, pero no lo dice el Auto, fue Mohamed Oulad: parecen coincidir las horas de Bargas, de Alcubillas y Bargas. No puede ser otra casualidad más que Kounjaa estuviera a las 19:33 en Alcubillas y Mohamed a las 19:40. ¿Qué clase de turismo o negocios hacían ambos por esos parajes a esas horas? i) En la página 619 del Auto se dice: “Destacar de máximo interés los contactos telefónicos habidos el día 7 de marzo entre la franja horaria de las 18.01 y 20.14 horas, que seguidamente se exponen:…” y cita sólo las efectuadas entre las 18:01:14 y las 19:35:20, no hablando de este tráfico de llamadas en las siguientes páginas 620 y 621. ¿Qué pasa con ellas? j) En la página 686, cuando realiza el estudio de la tarjeta 665393235 de A. Kounjaa, tenemos ese desordenado tráfico de llamadas: Rachid llama a Kounjaa a las 20:04.48 (52 segundos de duración); a las 10:09:21 (8 segundos), y a las 20:13:25 (9 segundos). Terminaremos rizando el rizo en este apartado: Si “… a las 19:35 horas llega (Rachid) a la calle Río Ebro, de Parla, próximo al domicilio de Abdennabi KOUNJAA, recogiendo a éste. Inmediatamente, a las 20.04 horas, según la BTS, son localizados en…Bargas (Toledo) y en la franja horaria entre las 20.09 y 20.13h circulan por la carretera N-401 …” ¿Por qué se llamaban por teléfono si iban juntitos? Sigue...

7 vaevicti, día

Lesconil :tienes un PM ,saludos

8 filos60, día

5/5 3.- LA TERCERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y EL TERMINAL DE LOS TRENES DE LA MUERTE. Dice la Sentencia del Juez Bermúdez que es un hecho probado el que Rachid Oulad Akcha utilizara la tarjeta 653026006 el día 9 de Marzo, con el IMEI 35082235084291. Este Terminal fue encendido con la tarjeta 652282947 en

9 filos60, día

5/5 3.- LA TERCERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y EL TERMINAL DE LOS TRENES DE LA MUERTE. Dice la Sentencia del Juez Bermúdez que es un hecho probado el que Rachid Oulad Akcha utilizara la tarjeta 653026006 el día 9 de Marzo, con el IMEI 35082235084291. Este Terminal fue encendido con la tarjeta 652282947 en

10 filos60, día

5/5 3.- LA TERCERA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y EL TERMINAL DE LOS TRENES DE LA MUERTE. Dice la Sentencia del Juez Bermúdez que es un hecho probado el que Rachid Oulad Akcha utilizara la tarjeta 653026006 el día 9 de Marzo, con el IMEI 35082235084291. Este Terminal fue encendido con la tarjeta 652282947 en Morata, y dicen que activó una de las bombas de los trenes. ¿Realmente es un hecho probado? ¿Cómo han conseguido demostrarlo? Lo único cierto es que Rachid Oulad estaba a cientos de kilómetros del lugar en el que se encontraba la tarjeta 653026006 cuando ´”casualmente” recibió un mensaje del 311, y siendo ésta la única actividad de ese día. 4.- LA CUARTA PUNTA DE LA ESTRELLA: LA 653026006 Y LA INEXPLICABLE APARICIÓN DEL TERMINAL DEL PISO DE LEGANÉS. Día 13 de Marzo de 2004: Es sorprendente este caso: se instala la tarjeta estrella 653026006 en un Terminal para recibir únicamente un mensaje SMS, relacionaos con Leganés, ya que ese Terminal se encuentra en el desescombro del piso. Pero en el Auto figura, y por dos veces, que la tarjeta estrella se instaló ese día 13 de Marzo en otro Terminal que no apareció en Leganés. ¿Cual de las dos versiones es cierta? Con el mismo argumento empleado para el SMS del día 9 de Marzo, ¿Lo considera la Sentencia del Tribunal un hecho probado? Saludos. En el Foro Interno aparece el texto completo. Agradezco de antemano que si alguien tiene observaciones, sugerencias o correcciones al trabajo pueda hacerlas en el Foro o en el blog. Gracias.

11 filos60, día

Pido disculpas por el error de transmisión del mensaje. ¡Todo por mi mala pericia! Saludos

12 kolombo, día

"follow the money" (sigue al dinero) ...Que se suele decir... Cúal fué la motivcación para cometer los atentados? Si la justicia no consigue determinar que hubo motivaciones ideológicas o de venganza en la masacre entonces Qué quedaría?... Juegos de poder, sí, pero movidos por poderosos combustibles económicos. No se puede explicar que exista tanta inquina en la mayoría de los que niegan la mínima posibilidad de una investigación justa si no hay detras un apoyo fortísimamente remunerado que promueva el silencio y el engaño.

13 carioca, día

Trashorras no es Majczek Muy bien traíDA en el hilo la excelente carta de ayer de PJ. Como dije anoche, creo que PJ ha dado un cambio táctico y se va a empeñar a demostrar la inocencia de los acusados por el 11-M, sobre todo Zougam. Y por Traschorras. El primer paso es el agujero negro de hoy de FM. La diferencia es que Traschorras es un confidente policial y colaboró en el simulacro de investigación en el que al final se vio él mismo enredado. Pero para poder demostrarse su inocencia en el atentado primero tendría que decir lo que sabe y lo que hizo para encubrir el crimen. Y no lo ha hecho (o no lo ha hecho de todo). 8-)

14 rajmar, día

Amarcord: Con respecto al episodio del proveedor y la posible secuencia de los hechos hay cosas extrañas. En los datos del mismo sólo aparece como teléfono de localización, el de la empresa. Entróa trabajar el mismo día 20, en que, según él, se presentó El "chinín "a hacer el pedido, pero la verdad es que en el alabarán aparece como fecha el día anterior y arriba del mismo el teléfono archiconocido de Jamal. Si como tú apuntas, parece ser que el pedido se hizo por teléfono el día 19, ¿para qué iba a ir "chinín" a la empresa el día 20, si hasta el 21 no le suministraron el material?

15 AxLaVerd, día

Atentos al artículo de previsiones de crecimiento http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/hablar_con_el_profe_ojojojo/ Sobre todo a la tabla http://www.lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/previsiones_2018.gif AxLaVerdad

16 Baldo198, día

Vaya AxLa Verdad: parece ser que no soy el único que lee La Carta de la Bolsa y las previsiones de Santiago Niño; coincidirás conmigo en que son simplemente expeluznantes: no comenzaremos a sacar el cuello hasta dentro de ¡¡¡ DIEZ AÑOS !!!. Hasta entonces recordad: sólo lo necesario es importante.

17 AxLaVerd, día

A lo mejor fue a raiz de un link que pusiste tu u otro hace poco, porque estoy empezando a entrar desde hace 15-20 días Lo peor es que a los "pesimistas" u "optimistas bien informados" nos despachan con un no me hables ya más que me pones malo, pues como para no hablar... AxLaVerdad

18 carioca, día

Baldo198 #16 Las previsiones son realmente ESPELUZNANTES, aunque parecenmás bien un expediente X. Un saludo, 8-)

19 Osiris, día

Y después de tres años ya tenemos déficit.

20 Baldo198, día

Sí: Hace unos días puse el enlace con la sección de opinión de La Carta de la Bolsa http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/meses_seccion/opinion donde diariamente (de lunes a viernes) publica su artículo este economista. La verdad es que desde hace varios meses el tío la está clavando: pero las previsiones para los próximos diez años ponen los pelos como escarpias.

21 AxLaVerd, día

Osiris, hay quien dice que el déficit lo teníamos desde que entraron los socialistas en 2004, pero que para maquillar vendían oro y ya había superabit, asi que peor aun porque ahora tenemos un 60% menos de oro en el banco de españa y empiezan a salir los números rojos que ya hubieran salido en 2004 AxLaVerdad

22 Baldo198, día

Carioca: es cierto: he metido una gamba de ortografía propia de un mastuerzo LOGSE, mea culpa. Eso me pasa por escribir los mensajes a pelo y no revisarlos antes de enviar. Aceptad mis disculpas.

23 pravda, día

Filos60 Veo que tu impericia, de tenerla, sólo te afecta a cómo enviar los posts pero no a lo bien razonados que están éstos. Tu trabajo es admirable. Muchas gracias y espero lo tengamos muy presente siempre que queramos hacernos una idea de cómo estaba montado el tinglado. Lo voy a volver a releer y tratar de buscar conexiones...

24 pravda, día

Impresionante hilo. Porque, en realidad, la condena de un inocente es algo terrible en sí mismo. Pero mucho más terrible que esa injusticia es el hecho de que la condena del inocente sirve, ante todo, para que el verdadero culpable no sea condenado. ¡Cuánta razón! Me interesa también esto: Para no dejar rastro de los reconocimientos fallidos, la Policía falsificó la fecha de la detención de Majczek, y en los informes oficiales se incluyó como fecha de detención el 23 de diciembre. en el que queda de manifiesto lo bien que casan los "tuneos" con los testigos falsos... Ay va! Me estoy acordando de un tal Rafá Zouhier que fue detenido, según la mentira oficial, un día 19.3.2004 pero que, sin embargo, el oficio donde eso se dice tiene numeración de entrada de fax del día 15 o del 16, posiblemente de la noche entre ambos días... Curioso comprobar que todo está inventado...

25 Tadpole, día

Fuera de Hilo Sobre el piso de Cerro de los Ángeles de Hicham, Hamid y Said Ahmidan. Están preguntando en el juicio a un perito sobre los bienes de Jamal y en particular sobre la casa de los tres primos, que fue registrada el mismo día que la finca de Morata. DECLARACIÓN 338. Peritos 87724, 84101 y 87492 Policías UCI. Financiación Atentado P- ¿Y el de la... el domicilio de la avenida del Cerro de los Ángeles, número 40? R - Pues...no, no se le puede imputar tampoco a él directamente P - Um...¿sabe usted si se le puede imputar a alguien, a alguna persona? Concretamente el de ese domicilio R - Eh...ese domicilio, creo que es el Cerro de los Ángeles, me imag... no, no lo comprobamos. P - No lo ha comprobado, ¿no? Muy bien, muchas gracias me imag... no, no lo comprobamos. Poco después, alguno le pregunta por estos tres P - En el párrafo anterior, eh, dicen que “a las cifras anteriores habría que añadir las reservas económicas con que se contaban en forma de hachís y MDMA en el domicilio de los primos de Jamal Ahmidan, cuya implicación en los hechos ha quedado acreditada” Ahí me.., ahí me quiero referir yo. Ehhh....¿Cómo..cómo ha quedado cre...acreditada, para ustedes, la implicación de los primos de Jamal Ahmidan en los hechos?... R - Bien, cuando nosotros hicimos la investigación...eh.. nosotros considerábamos acreditada su relación porque esas personas se encontraban detenidas P - ¿Solamente en el hecho de que se encontraban detenidas? R - Justamente, hasta que no pasa el juicio no podemos... no se puede...no se puede decir que son...que están implicados ¿De quién era ese piso?

26 1132CPCF, día

LA TELE AMIGA DE ZAPATERO Industria abre expedientes sancionadores a La Sexta por emitir imágenes porno El Ministerio de Industria ha abierto dos procedimientos sancionadores contra La Sexta por la emisión de "escenas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores". Se trata de los programas "Padre de familia" y "Sé lo que hicisteis..." que el 9 y 10 de marzo, respectivamente, habrían emitido "referencias explícitas a actos sexuales" y escenas, en segundo plano, de una felación. La cadena prepara ya sus alegaciones. http://www.libertaddigital.com/sociedad/industria-abre-expedientes-sancionadores-a-la-sexta-por-emitir-imagenes-porno-1276335169/

27 Tadpole, día

Si alguien puede sacar algo de información sobre Referencia catastral 9402515VK3790C0001JQ Localización AV CERRO DE LOS ANGELES 30 Pl:BJ Pt:A MADRID 28026-MADRID Ya habrá hecho algo más que la policía. Tampoco es tan difícil.

28 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Felicidades Luis por el hilo. Una muestra más de tu inteligencia, valentía y preocupación por las mentiras del 11-M. ¿Para cuando un hilo sobre el caso Otman El Gnaoui? ¿No va a tener Otman madre, reportero o periódico digital o impreso que luche por su inocencia? ¿O ahora resulta que su abogada también está metida en la conspiración? ¡No me lo puedo creer! Para los que siguen preocupados por la verdad del 11-M y no por tantas mentiras, dejo dos enlaces que creo que tienen interés: DECLARACIONES DE VIRGINIA ÁLVAREZ DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A CITY FM Advierten a Zapatero que no puede expulsar a Ghalyoun Redaccion Lunes, 21 Julio 2008 Madrid.- Servicios Informativos de CITY FM Radio.- En declaraciones a CITY FM Radio, la responsable de Interior de Amnistía Internacional, Virginia Álvarez ha advertido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que no puede expulsar a Basel Ghalyoun a Siria ya que pondría en riesgo su vida". Virginia Álvarez ha señalado que Siria es una dictadura que "vive en un estado de excepción desde 1963. Un país donde se han cometido todo tipo de asesinatos y violaciones de derechos humanos a personas por su sola pertenencia a grupos islámicos". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=13967 EXCLUSIVA CITY FM (III). LOS ESCRITOS DE GASCÓN QUE NADIE QUIERE INVESTIGAR El Chino le confesó a Gascón que lo de Asturias no tenía nada que ver con el 11-M Redaccion Lunes, 21 Julio 2008 Madrid.- Servicios Informativos de CITY FM Radio.- Mario Gascón Aranda, testigo del 11-M, confidente y colaborador cualificado de la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, denunció públicamente en nuestra emisora CITY FM Radio, el pasado viernes 30 de mayo, que detrás de los atentados del 11-M se encontraba el CNI (Centro Nacional de Inteligencia). http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=13979

29 Tadpole, día

Hicham Ahmidan sigue buscado por la Interpol ¿no estaba detenido? Por cierto, la primera foto de Hicham se parece mucho a su primo Jamal de jovencito en el tema del diente que le sale de la boca http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2004/75/2004_19875.asp

30 Tadpole, día

Veo que Gascón volvió a olvidarse de mencionar a Fuentes y a Huarte el 2 de Junio antes de decir adios y desaparecer. Dos personas que según él son los que saben y controlaban el 11-M pero no les denuncia por escrito nunca, ni avisa a nadie. Sólo para los oyentes de CityFM, eso es una exclusiva y lo demás chorradas, Zapallar. Adios Gascón, adios. Seguro que alguien recogerá tu testigo.

31 marceloa, día

belga (#158) sin acabar de actualizarme , aunque ya lo puse en otra ocasión te paso los datos siguientes datos: en el auto de abril de 2005 En la pagina 11 aparece en relación con los teléfonos móviles referencia a un escrito fechado el 10 de junio de 2004 por el Comisario-Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con registro de salida n° 17.489 (registrado en este Juzgado el 15 de junio de 2004). Que dice “Aunque el teléfono móvil no es el más común de los sistemas de activación en los artefactos explosivos, su uso, para determinadas acciones, si se ha extendido a muchos grupos terroristas, entre otros ETA, PIRA y fundamentarías Islámicos_ (APARECEN TRES FOTOGRAFÍAS, ENTRE ELLAS UNA RECOGIENDO SIETE TELÉFONOS INTERVENIDOS AL COMANDO BURUNTZA DE ETA)”. Lo raro es que aquí solo hablan de siete teléfonos, ¿será que había mas que los de la foto? Un abrazo, y perdonad que sea algo pesado

32 olasarep, día

Los casos Majczek del 11-M. La comparación de PJ y del hilo creo que no tiene nada que ver con el 11-M. Aquí el problema es distinto. Se han demostrado infinidad de falsificaciones policiales. Y no ha pasado nada. Hay ya muchos casos Mjczek en el 11-M, completamente probados. Aunque siempre es posible que aparezca uno nuevo que despierte las conciencias de los Chikilicuatres sumisos.

33 Brandaba, día

Perasalo, para mí, hijo de rata de cloaca, escoria inmunda, desecho de la humanidad, asquerosa estirpe de mala estopa y peor educación, para mí, insisto, lo relevante era el final. Tres factores hicieron que la mentira no prosperase: un periódico, un reportero y una madre. De la madre, decía PJ, no respondían...ergo del periódico y del reportero sí.

34 olasarep, día

Ni Rajoy ni Pedro Morenés han desmentido a Fernando Múgica. Y eso que denuncia algo gravísimo: que protegieron a uno de los condenados por el 11-M, y que pudieron evitar la masacre, según la versión oficial. Y la información de Múgica ya la publicó otras veces. Tiempo han tenido de desmentirlo. Será que es cierto lo que dice Fernando Múgica.

35 nosoyo, día

El coche fantasma, Lamari y la "masa informe" reconstruible del ABC (1/2) El ADN del argelino Allekema Lamari, relacionado con el GIA, fue uno de los detectados en el Skoda Fabia aparecido en Alcalá el 13 de junio de 2004. Curiosamente, las huellas en libros que situaban a este terrorista “suicida” en el piso de Leganés no fueron identificadas hasta dos meses después de la providencial aparición del Skoda; finalmente, nos cuentan que la identidad de este “séptimo suicida” quedó confirmada en octubre de 2004, tras la reconstrucción de su cabeza a partir de una extraña masa informe con cuero cabelludo, recogida supuestamente en el desescombro, y el posterior cotejo con el ADN de sus progenitores.

36 nosoyo, día

El coche fantasma, Lamari y la "masa informe" reconstruible del ABC (2/2) Esa reconstrucción "capilar" fue desvelada en el ABC el 23 de octubre de 2005, en un artículo que repasado a día de hoy, no tiene desperdicio; un extracto: “Fue el 15 de septiembre de 2004. A primera hora de la mañana ambas llegaron al Instituto Anatómico Forense. Llevaban en una cartera un oficio de la Comisaría General de Información que reclamaba un estudio antropométrico de lo que parecía un resto humano, naturalmente sin identificar, y que podría corresponder a uno de los terroristas suicidas de Leganés. Carmen Baladía, directora del Instituto Anatómico, como siempre, les abrió las puertas y les facilitó en todo el momento el trabajo. Luego, las dos se pusieron manos a la obra.” (…) “Todo este impresionante trabajo lo realizaron en la mañana del 15 de septiembre de 2004. Concluida la misión, volvieron a guardar la parte de cabeza reconstuida en la nevera y ésta en la cámara frigorífica, donde aún permanece.” A la vista de estos hechos y teniendo en cuenta que el asunto no fue desvelado en ABC hasta el 23 de octubre de 2005, ocurriendo el entierro de los restos poco después (a mediados de enero de 2006), sería muy interesante preguntarle a Baladía por esa reconstrucción y sobre todo por esos restos que, según la noticia, estaban en el IAF en octubre de 2005. No fuera a ser todo ello una trola en la que, además, intentaron enredar a alguien honesto y valiente como Carmen Baladía para tenerla cogida...

37 Brandaba, día

And the famous ear.......

38 Trico, día

Hilo: Joder, qué horror, cuántos casos como ése habrá habido en España y en el mundo. Me extraña que PJ no contara la historia completa. Resulta terrible ver cuán cíclica -e internacional- es la historia. Slds.

39 Trico, día

Brandaba #33, tan sólo espero que el reportero no sea Antonio Rubio. Slds.

40 olasarep, día

Brandaba, Aquí hemos tenido una madre a la que han amenazado en público con rebanarle el cuello. Era madre de una víctima. La que le hizo el gesto de cortarle el cuello, una lider social, capitalizadora del dolor oficial.

41 Rojo4, día

Y me ha llamado la atención una frase del artículo de Múgica: "se le grabó entregando explosivos a Zouhier..." hablando de Toro. ¡¿Se le grabó?! ¿Con cámara de vídeo?. ¿Dónde está la cinta?

42 pravda, día

Zapallar ¿Para cuando un hilo sobre el caso Otman El Gnaoui? ¿No va a tener Otman madre, reportero o periódico digital o impreso que luche por su inocencia? ¿O ahora resulta que su abogada también está metida en la conspiración? ¡No me lo puedo creer! No, no es que no te lo puedas creer, es que no te quieres enterar. Quien, seguro, está metido en la conspiración o actúa como si lo estuviera es Othman El Gnaoui que da por válidas todas las mentiras que sobre él se han contado, sobre todo, en lo relativo al día 29.2.2004 cuando dicen que subió a Burgos a ayudar a un tipo llamado Jamal Ahmidan a bajar unos explosivos que ya bajaba él solito. La actuación de la abogada es sólo una consecuencia más del papel de Othman El Gnoaui en todo esto. ¿Por qué se come Othman un marrón que no le corresponde y que le va a costar morir en la carcel? Eso no lo sabemos pero no está de más poner a cada uno en su sitio porque sabemos de cada uno mucho más de lo que nos cuentan. Sólo hay que leerlo. Las mentiras de Othman tienen como recompensa la condena que le han echado. Si alguien quiere salvar a un inocente que no piense en Othman El Gnaoui porque, al menos, es el culpable de avalar con su coartada la gran mentira. Que lo defienda su madreo, si de verdad quiere salvarse, que cuente la verdad.

43 rajmar, día

Como confirmacióm de la fecha y hora a la que es interrogado el testigo proveedor, aquí está el fax que su empresa remite a la UCIE. Más prontitud, imposinle. Aquí Jamal utoloza el gracioso nombre de Yusat. No leo lo que pone a la izquierda del teléfono de Jamal y que empieza por Vi... http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=albentrega.jpg Sería interesante recabar datos sobre la dirección/administración de dicha empresa, tan colaboradora y rápida con la UCIE.

44 Brandaba, día

Trico, Me da igual el nombre del reportero (ya sabes lo borde que soy); lo que quiero es que lo haya, pues desde ese púlpito se llega a más infieles. Perasalo, lo recuerdo; si bien, en su carta dominical, PJ, entiendo, se refiere a la de Zougam o a la de Trashorras, los "íntimos" de "mougli".

45 wsmith, día

mahoma Creo que en hilo anterior preguntabas por lo que Trashorras había declarado en el juicio sobre Aglif Bueno, Trashorras se negó en rotundo todas las veces que le preguntaron a hablar sobre él. Creo que sólo hizo un comentario en una única ocasión, el resto de veces, la respuesta siempre fue: "ya le he dicho que de Rachid no voy a hablar" Abrazos

46 swing, día

La página del nombramiento de Pedro Morenés (la Vanguardia), ha desaparecido desde esta mañana hasta ahora. Igual hay que copiar el texto del curriculum que nos ha traído Liberal1. Po cierto, la de Codere también ha volado. Cosas de la transversalidad.

47 melmoth, día

El artículo de Mugica es una excelente recopilación. Como algunos habéis señalado no aporta casi nada nuevo. Tan sólo hay algo que creo antes no había contando don Fernando y a lo que sólo Pravda se ha referido de forma indirecta para llamar mi atención. Me refiero a la relación del confidente policial esquizofrénico condenado a más de 40.000 años Trashorras y su cuñado Toro, el mini-agente del CNI, con los narcotraficantes gallegos. Hace años que vengo refiriéndome a ello, sin que nadie me hiciera caso alguno, como uno de los elementos claves para desenmascarar a los creadores de la mentira y, a partir de ahí, poder encaminar la búsqueda de la verdad. Por fin Múgica se ha decidido a consignarlo. Espero que próximamente cuente todo lo relacionado con esa cuestión, pues parece que lo que yo digo no es tomado en consideración hasta que otros lo recogen.

48 pravda, día

rajmar No te fíes mucho de la fecha y hora que consta en ese fax. Esos datos que se imprimen en el fax de la UCIE están configurados desde el fax emisor y no es infrecuente encontrar empresas pequeñas que no cambian la hora de su fax en meses o que, directamente, siempre está o retrasado o adelantado. De hecho, hasta se podría haber enviado otro día y constar esa fecha y esa hora porque el reoprte pone lo que el que envía elige... por elegir puede hasta cambiar el número de fax emisor. Otra cosa es cuando ese reporte de fax depende de un organismo oficial que sí ha de tener cuidado con esas cosas, sobre todo la hora...

49 Brandaba, día

melmoth, joerrrr...creo que no eres justo ni contigo ni con los demás...aquí creo que entramos a enterarnos, a leer novedades, a recuperar la memoria...cualquier consideración esperada debe ser esperada en un medio al que le suponemos alcance y difusión bastante y suficiente, que pueda leer tanto el que vive en Cái como el que vive en San Cugat, por la mañana, con los churros, mirando al mar, soñé, mi amor......

50 lat, día

Rajmar #43: leo Yusef (Ben Salah), nombre que utiliza multichino para alquilar Morata.

51 lesconil, día

vaevicti #171 Cerro Negro es un gran complejo de talleres de mantenimiento de trenes situado entre Atocha y Villaverde Bajo, pasado elpuente de los Tres Ojos; a la izquierda, según se sale, de las vías que van a Villaverde y Aranjuez.

52 rajmar, día

Lat: Podría ser eso, y lo pensé, pero es raro que dé ese nombre ya que todos sus coleguis, le llamaban jamal. Aquí hay otra descripción de la finca, en la declaración de "La Jamala", que partace extraída de una escritura y recitada de memoria: — Que según la dicente, la finca es descrita como una casa rústica, dé unos treinta metros cuadrados de planta, de dos plantas, siendo la superior la mitad que la primera, con piscina casi terminada, rodeada de árboles pequeños. T vuelve en su recital memorístico, al igual que el proveedor, a decir lo de las dos plantas.

53 wsmith, día

rajamar Yusef también era el apodo de Lofti Sbai.

54 wsmith, día

Jo.er, quise decir rajmar... Esto de escribir con prisas...

55 melmoth, día

Por cierto, a la vista de todos los datos expuestos por Luis en sus hilos, toda la información que los blogueros han ido incorporando sobre la cuestión y mis propias informaciones, tengo claro quel El Chino real existió y es incluso posible que siga existiendo. Lo que pasa es que no tuvo nada que ver con los atentados ni con el tráfico de explosivos. El Chino era uno de los elementos que "trabajaban" para el grupo delincuencial capitaneado por Lofti y controlado por Hernando. A partir de ahí su personalidad de cara a la mentira oficial se fue reconstruyendo asignándole actuaciones de diversos individuos pertenencientes a ese grupo y, sobre todo, actuaciones del propio Lofti.

56 rajmar, día

La Jamala, fuente inagotable de sorpresas. En el interrogatorio de ésta, cómo no, también el día 26/03/04, dice: — Que en este sentido, el día veinticuatro escribió una carta,entregándosela a MOUSTAPHÁ AHMIDAN, el cual se comprometió en hacérsela llegar. --- Que al día siguiente, en casa de MOUSTAPHÁ AHMIDAN, éste le comentó que le preparara una bolsa de ropa y que él se la haría llegar a JAMAL AHMIDAN. Teniendo en cuenta que los días que menciona son del mes de marzo de 2004, el último día que relaciona es el día antes de su declaración, y ya es extraño que no se refiera a él como ayer. Y tampoco entiendo cómo no fueron inmediatamente, tras esa declaración, a buscar a Mustapha y así detener a Jamal.

57 swing, día

El probema, Melmoth, es el que dice Belga. Si Otman fuera nuestro Otman y Abdelilah tuviera un hermano llamado Jamal, que fuera el jefe del grupo de narcos, tenía que haber aparecido en las investigaciones de la UDYCO.

58 melmoth, día

Querido swing: No entiendo demasiado bien lo que me quieres decir. Te agradecería que me lo explicaras mejor.

59 melmoth, día

swing: El Chino no era jefe de nada. Era un simple trapicheísta de droga, como otros delincuentes del grupo de Lofti, que actuaba en la zona de Lavapiés, La Latina, Carabanchel y -ocasionalmente- el norte, principalmente Bilbao, siempre, repito, a las órdenes de Lofti y bajo el control, posiblemente desconocido por él mismo, de Hernando. A él le se limitaron a colocarle el marrón porque les venía bien.

60 swing, día

Melmoth Me refiero a la declaración de Calleja que es quien controlaba esos personajes. No aparece ningún Jamal Ahmidan. Ni con la cicatriz aquí ni con la cicatriz allá. Y eso que es quien mete la conversación de Rafá con Victor. La información de Rafa se supone que la consigue de Lofti (VO), o del Conejo ( VO 2.0). El Chino aún no tiene ni nombre ni mote.

61 rajmar, día

U ésta, que creo es la última por hoy, dedicada a Pravda. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=tachon.jpg ¿El gerente de Shindu era testigo protegido como para que su nombre aparezca tachado en el Sumario?

62 melmoth, día

swing: El Chino existió, pero con las características que te he dicho. Sé que existió porque, entre los moros de baja estofa de las zonas que te señalo dedicados a vender tabaco como tapadera para trapichear, como tal lo conocían. Por cierto, esto también lo vengo contando desde hace mucho tiempo.

63 swing, día

Melmoth Lo que ocurre es que con lo que me dices podemos estar hablando de Abdelilah Ahmidan, el Chino. Que hay una trama de trapicheros confidentes que ha sido quemada, está claro.

64 pravda, día

Para terminar de arreglarlo En el informe con los resúmenes de llamadas del teléfono de Othman El Gnaoui me encuentro con esta llamada del día 5.1.2004. 289 Llama una mujer preguntando por Othman. Contesta una mujer que le dice que se equivoca, que está llamando al 669.98.11.75. (00h035). Teniendo en cuenta que el teléfono pinchado es el 606547560, la cosa no dejar de tener su gracia, ¿no creen?

65 rajmar, día

¡Sinvergüenzas! http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/espana/1216659089.html

66 swing, día

Jueves, 11 de mayo de 2000 EL MUNDO periodico Mayor Oreja rinde homenaje a Martí Fluxá FERNANDO LAZARO MADRID.- A la tercera fue la vencida. Ayer, Pedro Morenés, tras dos intentos frustrados, tomó posesión de forma oficial de su nuevo cargo, secretario de Estado de Seguridad, en un emotivo acto que se convirtió en un homenaje a su predecesor: Ricardo Martí Fluxá. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, pese a una leve afonía, se extendió en una larga intervención en la que glosó la gran labor de su «amigo» Martí Fluxá en el Ministerio del Interior. El ministro dijo que Martí Fluxá siempre hizo gala de una gran discreción y se refirió a los contactos con ETA, que supusieron para el ex secretario de Estado «incertidumbre, miedo y zozobra». Mayor Oreja agradeció también al alto cargo saliente su papel en el intento del Gobierno de que la tregua de ETA pasara de indefinida a definitiva. El ministro intentó de nuevo poner fin a las informaciones de que la existencia de discrepancias entre Martí Fluxá y él fueran el detonante de la negativa del ex secretario de Estado a continuar en su cargo. Recordó el momento «más feliz» vivido por ambos, el de la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, el «más amargo», el del asesinato de Miguel Angel Blanco y errores como el cometido al inicio de la legislatura, cuando se sacó de España a 103 inmigrantes en avión. El titular de Interior dijo que los resultados han eliminado las dudas que generó su nombramiento y subrayó que «no ha habido una sola tensión» entre ellos durante cuatro años, «muy intensos», en los que ha estado en el cargo Martí Fluxá, su amigo cuando llegó y «más aún» ahora. El ministro pidió «perdón» a Pedro Morenés, «por la faena» que supone su nombramiento y se mostró convencido de que será «un gran secretario de Estado». http://www.elmundo.es/2000/05/11/espana/11N0049.html

67 melmoth, día

Swing: Pero lo que importa no es que fuera quemada. Lo que importa es por quién, cómo y para qué fue creada, así cómo fue utilizada y ahí es donde entra la trama asturiana y mucho más que, como si yo lo cuento, parece que no sirve de nada, habrá que esperar a que Múgica tenga "permiso" para hacerlo en función de los "intereses" de PJ.

68 swing, día

El resto de las quinielas sí acertó. Rato rescató a Costa para Comercio y Turismo, Mayor Oreja se decidió por Pedro Morenés para sustituir a Martí Fluxá y Piqué eligió a Miguel Angel Cortés para la Secretaría de Estado para Iberoamérica. Interior. Tampoco erraron los pronósticos con Pedro Morenés, que será el secretario de Estado de Seguridad. Un vasco acompañará a otro vasco -Mayor Oreja- al frente de Interior. http://www.elmundo.es/2000/05/06/espana/6N0060.html

69 belga197, día

Zapallar, Igual estoy muy espeso, pero....¿dónde está la entrega nº 2? Veo exclusivo nº 1 18 de julio y la exclusiva nº 3 de hoy. Teneis q

70 ulpiano, día

FUERA DE HILO No sé si se conoce esto, pero es muy triste. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=85649

71 belga197, día

Decía que teneis que fichar a Chalaris para la emisora. O para el blog. melmoth, No es una novedad que Toro trabajaba para traficantes gallegos. Es público porque hay sentencia y puede que incluso el escrito de calificación del fiscal se encuentre por Internet. Pero Marcos Barreiro era traficante y era galllego, pero nada que ver con el cártel de Medellín o cosas similares. Manejaban cantidades de coca y de hachís relativamente modestas. En cualquier caso podría ser un objetivo más probable para un infiltrado que lo de ETA. Como curiosidad la jerga que utiliban entre ellos era la misma que utilizaba Elosúa con sus extorsiones del Faisán: botellas de vino. Cuando se metió con lo de los coches también hablaban de recambios. Hace falta que alguien hable y cuente todo lo de Asturias, así nos quitaremos lastre. Lo que decía Swing es que si Jamal estaba relacionado con Abdelilah, su hermano, y con Otman en el tráfico de droga, y ambos estaban pichados desde diciembre de 2003, es sorprendente que no saliese su teléfono (alguno) en la investigación y que no hiciesen gestiones para averiguar quién era. Incluso que lo pinchasen. Es que pincharon a Otman, que era el último mono de la organización. Al menos nuestro Otman. marceloa, No sé. Pero yo no ponía la noticia por eso, sino por la coincidencia con las grabaciones de Lavandera y Campillo. Está claro que ETA no buscaba a nadie que hiciese bombas con móviles. rajmar, Los dos, marido y mujer, que regentaban Sindhu son testigos protegidos.

72 swing, día

Ulpiano Sorpresa. ¿O no? Ezquerra estaba en todas. Para ver a otros había que pedir audiencia. O algo;-) Y Nerea también defenestrada. A ver cuando arremeten contra Aguirre. Y algunos con la de Ven y cuéntalo. Y Basagoiti a punto de ser articulista el Gara. Y el Gara defendiendo a la Triple A. Y el PCTV en contra de igualar las víctimas el Gal con las de Eta. Y los Peones Negros en contra de que se investigue el 11M. En fin. Un desparrame. ¿El cogollo? Rajoy , Mayor Oreja,De la Morena y...Pedro Morenés. Los escoltas y la mochila de Vallecas. No en vano llevaba metralla.

73 belga197, día

Ulpiano, Sí, algo sabía. Pero no tengo ni idea de quién tiene razón en la disputa y si realmente hay un problema de dinero o es un problema político.

74 swing, día

Belga Repito. Esta gente tiene menos imaginación que un mosquito. Para crear la VO post pacto del Skoda han estado recauchutando noticias etarras y mezclándolas con el 11M. Gascon style. Además, de esa forma apuntan a los que se ven implicados. Silencio total. Son vergonzosamente previsibles.

75 swing, día

Manifa de Donosti. A unos cincuenta metros de este primer grupo marchaba la plana mayor del PP, con su líder Mariano Rajoy a la cabeza. Hasta cuatro ministros, Rato, Michavila, Acebes y Zaplana, se desplazaron ayer a San Sebastián, al igual que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; la comisaria europea Loyola de Palacio; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el ex secretario de Estado para la Seguridad Pedro Morenés; Ana Mato y Adolfo Suárez Yllana. En representación del PP vasco, estaban Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz y Alfonso Alonso, junto a un buen número de parlamentarios y concejales. Mucho más atrás, entre la multitud y a escasos metros de una pancarta en la que se leía 'Socorro' en letras rojas, desfiló el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en todo momento evitó a los líderes populares. Entre los socialistas, sólo el presidente castellano-manchego, José Bono, se acercó al principio de la marcha a las autoridades del PP para después situarse junto a los suyos. En ese grupo estaban también Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López, Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares, Javier Rojo, Manuel Huertas, José Antonio Pastor, Ramón Jáuregui y José María Benegas. Como ya anunció, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, no participó en la manifestación. http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4112 Lo mismo que te digo arre, te digo so.

76 swing, día

2001 Los primeros en caer, ertzainas. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/160701-1.htm

77 swing, día

2000 Jaime Mayor Oreja y el secretario de estado de Seguridad, Pedro Morenés, se reunirán mañana con el consejero y el viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza y Mikel Legarda, respectivamente, en la sede del Ministerio del Interior en Madrid. En la misma tratarán de los pormenores de esta operación, de la situación actual en la lucha antiterrorista, de la coordinación policial y de la protección de altos cargos en el País Vasco. Sendas operaciones contra ETA en los dos últimos años han conseguido desmantelar la trama financiera de la banda terrorista, el aparato de relaciones Internacionales de la organización, XAKI, y hoy su estructura política, EKIN. El aparato político de ETA, denominado EKIN, desmantelado hoy, fue creado en 1999 después de que el juez Garzón declarara la "criminalización" de KAS y retomó las siglas de un grupo que surgió en los años cincuenta y que años después fundó la organización terrorista. Aznar pide confianza en las fuerzas de seguridad del Estado tras las detenciones llevadas a cabo hoy El presidente del gobierno español, José María Aznar, expresó el miércoles su satisfacción por la exitosa operación policial que desmanteló la organización proetarra EKIN y pidió a los ciudadanos que confiaran en las fuerzas de seguridad. "Siempre reclamo confianza en el normal funcionamiento del Estado de Derecho y confianza también en el trabajo perseverante y tenaz de las fuerzas de seguridad del Estado (...) En este momento también lo hago", dijo Aznar en declaraciones hechas en la sede del Congreso. "Los ciudadanos españoles (...) tienen muchas razones para confiar en ellos (las fuerzas de seguridad) y apostar con fuerza, con esperanza y con optimismo por el futuro", agregó. ¿Confianza? ¿De qué está hablando este hombre? ¿Quién ha sugerido otra cosa? http://www.geocities.com/bastayaonline/noticias/200009131.htm

78 swing, día

El día D. Aznar presenta su último Gobierno y prepara el aterrizaje en FAES Texto: ÁNGEL COLLADO 3-9-2003 05:00:05 MADRID. José María Aznar, tras delegar sus funciones como presidente del Partido Popular y pasar el testigo de la candidatura electoral a Mariano Rajoy, acometerá hoy la última remodelación de su Gabinete. Saldrán del Gobierno dos titulares fijos desde 1996: Mariano Rajoy para encabezar las listas del PP en las generales del próximo mes de marzo y Josep Piqué para presentarse a los comicios autonómicos de Cataluña de noviembre. En medios del PP seguían ayer pendientes del futuro de Javier Arenas en el Gobierno -se supone que pasará a ocuparse de Presidencia además de la Portavocía- y también de si quedaba alguna posibilidad de que Jaime Mayor Oreja volviera al Gabinete, pese a que el portavoz del PP en el Parlamento vasco insiste en mantener su dedicación plena como cabeza de la alternativa constitucionalista en el País Vasco, sobre todo ahora que Juan José Ibarretxe va a plantear formalmente su plan secesionista en la Cámara autonómica. El actual secretario de Estado de Industria, José Folgado, y Pedro Morenés, de Ciencia y Tecnología, son los aspirantes más citados en fuentes del PP para ocupar el cargo de Piqué. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-09-2003/abc/Nacional/aznar-presenta-su-ultimo-gobierno-y-prepara-el-aterrizaje-en-faes_205187.html

79 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

80 chankpeo, día

Swing Morenés: tengo amigos que en su día me contaban la coña que había con Morenés en el Ministerio del Interior. Según ellos, era famoso porque todo el mundo hacía lo que le daba la gana y él no se enteraba o no se quería enterar. Al parecer se reían en su cara...por lo que dudo que pueda ser la clave de nada. Y como presidente de club también es bastante inútil. Rajmar Lo del CNI es la patraña sobre la patraña, pero lo deben estar haciendo bien (el engaño y la propaganda) porque es el mismo mensaje que me transmite un buen contacto yankee que tengo...están convencidos de que la famosa redada de Cataluña permitió desactivar una amenaza real y que España es objetivo islamista.

81 swing, día

Recuerda Carlos Alejaldre la visita a Washington del secretario de Estado de Política Científica, Pedro Morenés, en noviembre de 2002, para recabar el apoyo de la Administración Bush. El Gobierno español decidió optar a ser sede de este reactor porque, al margen de su gran valor científico, sería un motor industrial de alta tecnología del que se beneficiará la industria, pero también una notable fuente de puestos de trabajo y de desarrollo económico en la zona donde se construya. Es verdad, Pedro Morenés allanó el camino, pero José María Aznar remató la faena un mes después, cuando visitó la Casa Blanca en diciembre de 2002, y confirmó su petición de respaldo a George Bush para que el ITER se instalase en Vandellòs. El propio ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, no tuvo reparos en admitir que la elección final del emplazamiento del ITER se decidiría "por motivos políticos", aunque buenas razones respaldaran la candidatura de Vandellòs, como "una buena ubicación desde el punto de vista geográfico y un entorno con una tradición nuclear y química, la proximidad de universidades y centros de investigación, así como la calidad de vida que puede ofrecer". La influencia del país más importante del mundo en Investigación y Desarrollo (I+D), EE UU, será, sin duda, decisiva a la hora de decidir el emplazamiento del ITER. En caso de que sea Europa quien albergue el proyecto, algo que deberá decidir en breve la Comisión Europea, EE UU tendrá que optar entre el respaldo a la candidatura francesa (Caradache) o la española (Vandellòs). En la cabeza de Aznar está, sin duda, el apoyo incondicional que le está prestando a George Bush en la crisis de Irak, algo que no puede decirse del otro aspirante a alojar el ITER, el Gobierno francés. http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/botindeguerra.html

82 swing, día

Chankpeo. OK. Pues está en el centro de muchos cogollos. ¿Quién le utiliza?

83 Barbarel, día

Caso bórico: diez goles por la escuadra De Eduardo San Martín http://www.abc.es/blogs/ventana-indiscreta/public/post/caso-borico-diez-goles-por-la-escuadra-231.asp Un poco de venenito para animar el ambiente y para demostrar el "espectacular" (de cu.lo) giro editorial del ABC

84 swing, día

Barbarel La trayectoria del Prisaico director adjunto de Abc, San Martín, ya la ha desgranado Perasalo. Sorpresas con éste o con cualquiera de los 3 Zarzalejos, ninguna.

85 chankpeo, día

Swing Me temo que le puede haber utilizado cualquiera con un poco de inteligencia...en mi opinión no es más que un tonto útil.

86 Maldonad, día

Tras el 11-M, metanoia http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/tras-el-11-m-metanoia-44582.html

87 swing, día

Chamkpeo Me extraña que un tonto útil tenga un curriculum como el de Morenés. Unos se ponen a un lado, otros a otro. Unos pasan y caen, y Morenés flota.

88 nosoyo, día

swing, pues a mí me extrañaría que si el Morenés flotante fuera un tonto útil, no tuviera ese curriculum.

89 swing, día

Nosoyo Ya. Las leyes de Murphy. Pero los figurantes suelen ser conocidos, mientras otos mueven los hilos, en el anonimato. Aquí tenemos un caso de un anónimo que está en todas. Un hombre de Serra el Chico , moviéndose siempre en puestos sensibles. Un hombre que explica el silencio del PP desde dos ángulos. ¿Tal vez habría que preguntar a Mayor Oreja?

90 nosoyo, día

Igual es que a estas alturas ya conocemos a muchos, de tantos que había y tan obvio que parece ya todo...

91 nosoyo, día

Quiero decir que a medida que se van descubriendo muchos tontos útiles anónimos, van ascendiendo al estrellato. Aquí al final todos tiran para arriba y hasta los tontos útiles acaban conociendo muchos sucios secretos...

92 swing, día

De todas formas, yo no estoy pensando en Morenés- Mayor- Rajoy, como implicados en el atentado, sino como aseguradores del silencio para quienes lo hicieron. ¿Me explico? Cuando alguien hace el atentado no puede dejar su seguridad en manos de lo que vote "el pueblo". Necesita rehenes. Y e hecho, ¿Quienes taparon los informes de los explosivos, permitieron que se destruyeran los trenes, detuvieron a unos vendedores de tarjetas y teléfonos y dijeron antes de la elecciones que había sido Al Qaeda? Que yo sepa no fue ZP. ¿Quién le dijo a ZP que dijera por ahí que había unos terroristas suicidas que no aparecieron? Los que lo hicieron tienen prisioneros a todos.

93 swing, día

Arrow Esa fecha tan oportuna del 6 de octubre de 2003 y la reactivación-cambio del caso Pipol, puede ser qu ya saben por donde montarlo y a quien apuntar. En septiembre aparece definido Rajoy como sucesor. En mayo tenemos un premontaje, pero aun sin definir. Valdría igualmente para Mayor. ¿Qué habría pasado si Aznar nombra a Rato? ¿Habría otra trama o no habría 11M?

94 lloviend, día

Estáis escuchando CITY ?

95 lloviend, día

Abascal está en directo en City, delante de donde tienen A Basel Gayun (perdón la ortografía) le van a deportar a Siria, no le han dejado verle y le dicen que vaya a verle mañana a las 10 de la mañana. Parece que tiene noticias (Abascal) de que va a salir un avión a Siria... (antes)

96 lloviend, día

Abascal : "... le metan en la carcel, le torturen y posiblemente le maten..." Abascal (poniendo a parir a los demás medios de comunicación...

97 lloviend, día

Abascal: "El colectivo que ha perseguido a mi cliente... que ha defendido a terroristas por todo el globo ahora van a por el..."

98 mochuelo, día

O.T. Dicen en la COPE que se acaba de detener en Serbia al genocida Radovan Karadzic.........

99 lloviend, día

A ver quien está por ahí... que voy a abrir hilo en el foro sobre lo que está pasando...

100 mochuelo, día

ESTABA EN PARADERO DESCONOCIDO DESDE 1997 Arrestan al criminal de guerra Radovan Karadzic en Serbia MADRID.- El serbio Radovan Karadzic, acusado de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia, fue arrestado por los servicios de seguridad serbios, según han anunciado fuentes del presidente Boris Tadic. "Karadzic ha sido localizado y detenido", reza el comunicado de la presidencia serbia." Karadzic está considerado uno de los principales responsables de dos de los episodios más trágicos de la Guerra de Bosnia: el asedio a Sarajevo, que duró 43 meses y que provocó más de 10.000 muertos, y la masacre de Srebrenica, en la que fueron asesinados más de 7.000 musulmanes. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/internacional/1216675138.html

101 silmo, día

Abascal en CityFM sobre Basel Ghalyoum: http://www.cityfmradio.com/escuchanos.html

102 swing, día

O sea, que el gobierno no acata la sentencia del supremo. ¿Qué puede contar Basel?

103 lloviend, día

PONER CITY es MUY fuerte...

104 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

105 mochuelo, día

Dificultades informáticas, desconocidas para mi, me impiden oír esa emisora lloviend. Ya nos contarás

106 1132CPCF, día

swing ¿Qué puede contar Basel? Algo que no le gusta al gobierno de zp que se sepa, está clarísimo. Ánimo Abascal, un abrazo camPeón

107 lloviend, día

Je, je, je... resulta que Abascal está por fuera del centro de retención entrevistado por Tirado... Pues de repente empieza a escucharse una alarma de un coche... y dice Abascal " mira acaban de salir dos policías a poner el coche en alarma para que no nos escuchen " Automáticamente... apagan la alarma... "es que nos están escuchando" :-D :-D :-D

108 swing, día

Mochuelo Básicamente es que mañana, parece que a las 10:30, deportan a Basel, detenido, a Siria. Si no he entendido mal, porque me ha petao el ordenador y estoy con un portátil, allí le detienen por insumiso militar. Dice Abascal, que lo tortuaran, lo meterán a la cárcel y, posiblemente, lo matarán. Por la parte española, el asunto está muy claro. El Supremo ha dictado una sentencia en la que se dice que Basel es inocente, por lo que ha estado detenido cuatro años y medio injustamente. Durante su estancia en prisión no ha podido renovar sus papeles. Es decir, que no sólo no le idemnizan, sino que el gobiernode los papeles para todos, lo deporta a dónde como mínimo,le van a detenerpor algo que aquí no es delito. El asunto es tan evidente, que plantea algunas preguntas. ¿Qué sabe Basel? ¿Los otros de Virgen del Coro no saben lo que él? ¿Es un aviso a navegantes elegido de forma aleatoria? Lo que quiero decir es que para bocas calladas, está más claro lo de Panchito que se supone que conoce al Chino.

109 Osiris, día

"Y e hecho, ¿Quienes taparon los informes de los explosivos, permitieron que se destruyeran los trenes, detuvieron a unos vendedores de tarjetas y teléfonos y dijeron antes de la elecciones que había sido Al Qaeda? Que yo sepa no fue ZP. ¿Quién le dijo a ZP que dijera por ahí que había unos terroristas suicidas que no aparecieron? Los que lo hicieron tienen prisioneros a todos." Qué clarito, swing.

110 lloviend, día

"el gobierno del pp detuvo a los culpables rápidamente... y bla bla bla..." no era eso ?? Pues si les tienen cogidos por eso... yo diría ... "vale somos unos capullos y nos equivocamos... pero ... nos engañaron y bla bla... Vale que somos unos perfectos inútiles y demostramos ser unos panolis,..." ¿ cómo se escribe julai ? Pero me parece a mi que ... Leganés... nada que alegar... fin de fiesta compartido ¿ no ?

111 silmo, día

El perfil genético del absuelto Basel Ghalyoum había aparecido en el piso de Leganés, según el sumario. ¿Hay que creerlo?

112 swing, día

Leganés fue como lo de los maletines de Vera. Un PN y un GC. Estaban todos los cuerpos policiales. Pero el 13M ya fue Leganés. ¿Van a decir algo Rajoy o Pío? ¿O, como me temo, tampoco acatan la sentencia?

113 lloviend, día

Mira Silmo, Como he escrito en el foro de city, a parte de felicitarles por ser los únicos que estaba cubriendo ese tema... El Basel este puede ser una hermanita de la caridad o el mayor de los asesinos... No tengo ni idea... pero lo que está claro es que con las reglas de juego que nos hemos puesto esto es una farsa... Le tienen en un centro de inmigrantes irregulares... a muchos en Canarias les sueltan en península con un bonobus y un bocadillo... Este según ha salido ABSUELTO su orden de expulsión que se sustenta en TERRORISMO (de lo que ha sido ABSUELTO) no tiene fundamento... pero dice Abascal que las sentencias de extranjería son firmes o no se que rollo... Total que ha intentado ver a Basel, que además parece ser que está en huelga de hambre, (un etarra sanguinario... todos a sacar la noticia) este tio... no interesa ¿¿ qué pasa que es un terrorista y todos lo saben menos el supremo y cuatro pirados ?? Si me pongo paranoico diré... bueno será que es un agente Sirio y le van a devolver a su país tras cumplir no se sabe que servicios... porque la verdad es que ... los defensores del bien común y los derechos humanos, esos que se rasgan las vestiduras con la guerra de Irak etc... aquí están dejando que se pasen por la piedra todo el derecho internacional. Igual el cni o PJ tiene informaciones que le hace indignarse con estas chorradas que escribo... Pero los pobres mortales ignorantes tan solo vemos que TODO lo que rodea el 11M DA IGUAL la norma, el sentido común o que ley haya que retorcer... Es todo como mínimo EXTRAÑO. Y que conste que son todo suposiciones a ver si encima... por pensar en voz alta elucubraciones nocturnas me van a querer cargar paquete a mi... ja... lo que me quedaba por oir...

114 silmo, día

Todo lo relacionado con el 11M es anómalo. Posiblemente sea anómalo todo lo relacionado con la Audiencia Nacional. En España hay muchas cosas anómalas que simplemente pasan desapercibidas porque pocos se han detenido a observarlas y comentarlas. Pero basta despertar del sopor y fijarse en ellas para que resulten escandalosas. Buena noches.

115 silmo, día

#114 lloviend.

116 carioca, día

Yo también estoy sin audio para la City. ¿Lo que pueda saber Basel se lo habrá contado ya todo a Abascal? ¿Lo podrá decir su abogado? 8-)

117 lloviend, día

good night, silmo... Carioca... no se si habrán tomado la precaución de hacer una declaración jurada ante notario o algo así... porque me parece que eso no habrá podido hacerlo retenido ¿ o sí ? Y de hacerlo the others lo sabrían :-)

118 lloviend, día

El CNI asegura que la amenaza islamista es mayor ahora que hace cuatro años. Jo... desde luego si fueron islamistas los del 11M dirán... "esto es jauja" :-(

119 swing, día

Carioca Virgen del Coro es una isla. Su detención el 24 de marzo no se explica por las detenciones del día 13, ni las de Rafa o Trash. La conexión con Morata es el Tunecino, pero ese día la conexión no existía. Pertenecen a la cartera del 56589, Santaella. Lo único que Basel podría hacer es cargarse la VO del Tunecino. Pedro Morenés -Perejil. Morenés confía en una rápida solución porque Rabat reflexionará «con prontitud» CARMEN ECHARRI 15-7-2002 14:17:16 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-07-2002/abc/Nacional/morenes-confia-en-una-rapida-solucion-porque-rabat-reflexionara-con-prontitud_114453.html

120 olasarep, día

Swing # 92, “Los que lo hicieron tienen prisioneros a todos.” El juego es muy sencillo, las cloacas siempre ganan. Hacen el atentado y saben que no les van a acusar, porque tienen mucho poder y la gente no lo entendería. Ellos lo hacen y que otros lo encubran. Bien PP con ETA, bien PSOE con Al-Qaeda. Gane quien gane les tiene cogidos, por las pruebas falsas que el triunfador ha puesto. Como el PP no tiene cloacas policiales, ganan el PSOE con las suyas, la opción preferente del estado mayor de las cloacas. Si gana su opción favorita, PSOE (con cuyo Mister X seguramente estaban compinchados) no tienen más que apoyarle, tienen los mismos objetivos. Si hubiera ganado el PP con el encubrimiento de ETA les tendrían cogidos y podrían someterles. La clave estaba en poner en el disparadero la opción ETA-Al Qaeda, a resolver antes de las elecciones, garantizaba la división social y las chapuzas policiales. El único problema era el control de un PP derrotado. Tenían elementos: ellos son responsables políticos del encubrimiento islamista, la aquilatada cobardía y miseria moral de los peperos, los infiltrados múltiples que en el PP trabajan para las grandes cloacas (Gallardón y demás), el chantaje de la trama asturiana, el chantaje personal a muchos. Creo que el control absoluto que tiene sobre el PP necesita algo más para explicarlo, un poderoso grupo traidor que estaba en el ajo. Hacen de clavo, consiguen que si se descubre la verdad también perjudique al PP, y trabajan activamente para el encubrimiento.

121 lloviend, día

Pues vaya plan... :-(

122 carioca, día

swing¨ Tienes razón en lo de Virgen del Coro, pero aún así algo siempre podría decir. olasarep #120 Amén. 8-) P.S.- “Pues no nos lo tragamos, porque es mentira, todo lo que nos contaron es mentira…Del 11 al 14 el gobierno de Aznar lo que contó fue mentira, después el gobierno de Aznar en funciones lo que hizo fue mentira y meter la pata y luego ya el PSOE ha redondeado la mentira…” (Federico J.L.,18 de julio de 2004)

123 swing, día

Cambios. Acebes-Astarloa-Cospedal-Díaz de Mera. Confirmación de Valdivielso. http://66.102.9.104/search?q=cache:9xA2u7u9z2AJ:aproser.org/pdf/prensa/boletin_n_7.pdf+pedro+morenes+mayor+oreja&hl=es&ct=clnk&cd=35&gl=es&client=firefox-a

124 olasarep, día

Nada, que Rajoy no desmiente a Fernando Múgica. Reconoce así que él protegió a los condenados de la trama asturiana. Porque si no fuera cierto seguro que se querellaría ante tan grave denuncia. Nada menos que ser culpable del 11-M, por proteger a los suministradores de explosivos, según la versión oficial. Y Pepiño Blanco no hace ni un comentario.

125 swing, día

Pues contra Arzalluz si se querelló por lo de Eulen. Y para perder.

126 swing, día

Gobierno del 2000 http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act7315.htm

127 olasarep, día

Preparando nuevos pactos con ETA, consigo mismo: Rubalcaba: 'Hay desánimo entre los presos de ETA' http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/20/videos/1216581461.html Y reactivan a ETA con unas bombas en Laredo y Noja. ¿Apoyando el expansionismo del terrorismo nacionalista vasco?

128 olasarep, día

Swing, No consigo buena información sobre lo de Eulen. ¿Tienes algún enlace?

129 swing, día

Curriculum de los miembros del gobierno del 2000. http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2000/c0505000.htm

130 swing, día

Pera Sentencia Eulen. Mayor y Rajoy. El encargado de asignar escoltas era Morenés. http://64.233.183.104/search?q=cache:eSH3YQ3EVOAJ:www.eaj-pnv.eu/documentos/documentos/886.doc+mayor+oreja+eulen&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a

131 amarcord, día

En la Ermita del Santo En la noche del 7 al 8 de Marzo de 2003, en las inmediaciones de la Ermita del Santo (la misma zona que era uno de los lugares de encuentro de Victor con Rafa), fueron detenidos Antonio Toro y Suárez Trashorras en unión de Antonio Martínez González y Francisco Javier Moreno Gutierrez, éste último con antecedentes por tráfico de drogas, y conocido de la comisaría del distrito de Salamanca, en Madrid. Los vehículos que ocupaban eran el Megane amarillo de Toro, y el Ford Escort blanco que en Mayo de 2001 fue dado de baja, habiendo sido la anterior propietaria María Begoña Salazar Motos. Los apellidos Motos Salazar, según la UCI, son de una familia gitana, muchos de cuyos miembros están relacionados con delitos contra el patrimonio y tráfico de estupefacientes, aunque nunca se nos ha confirmado que María Begoña y la Dolores que utilizaron para “descubrir” Bazar Top fueran hermanas. Recordemos que ésa comisaría del distrito de Salamanca, es una de las 2 que fueron visitadas en la noche del 05.03.04 por imputados, y que es la misma a la que incomprensiblemente (pues ni era la más próxima a su domicilio, ni a su trabajo) acudió el dueño del Toyota a denunciar la sustracción de sus documentos personales, las llaves de su coche y su coche, y en la que curiosamente le informan que “alguien” se había presentado con su DNI a denunciar la sustracción de las placas del Toyota.

132 Atonita, día

Peresalo #120 ¿Necesitaban las cloacas de tantos muertos para controlar a los dos partidos mayoritarios? ¿No podrían haber alcanzado el mismo objetivo con un nº menor de víctimas? La preparación pre 11-M con las manifestaciones por la Guerra de Iraq, el Prestige… ¿También fue obra de las cloacas ajenas al PSOE que hicieron el atentado? En ellas estaban los partidos de la oposición… Si las cloacas prepararon el atentado tal cual sucedió para tener cogidos a los dos partidos, nunca dejarían al azar tantos cabos sueltos, porque quienes tendrían que improvisar, aunque fueran también cloacas, podrían echarlo todo a perder: 1. los explosivos 2. la improvisación de las pruebas falsas (mochila, Kangoo, etc…) 3. los titubeos en la imputación de la autoría (que si Lamari, que si el Azizi, que si El Chino…) Yo veo a las cloacas detrás de este atentado, pero con otros actores inesperados, que los sorprendieron por detrás y sin previo aviso. De ahí tanta falsificación e improvisación. Y no veo posibilidad de tantos grupos cloaqueros actuando: las del PSOE encubriendo, otras asesinas tampoco muy distantes del PSOE pero actuando por su cuenta, y las inactivas del PP… 11-M ENTIRA Saludos.

133 nosoyo, día

Bueno, si a las cloacas asesinas las llamásemos ETA aparentemente controlada pero en realidad no del todo, y a las del PSOE no las exculpáramos completamente del plan original, igual coincidiríamos todos.

134 lesconil, día

Detenido el "comando" Vizcaya de ETA

135 Ethelwir, día

El juez archiva la causa contra «Abu Dahdah» tras criticar la Sala la investigación N. VILLANUEVA MADRID. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, archivó ayer la causa abierta contra el que fue condenado como jefe de Al Qaida en España, «Abu Dahdah», por la presunta financiación de células terroristas, un delito que, según el magistrado, habría cometido desde la cárcel. La decisión de Moreno se produjo tras conocer el auto de la Sección Segunda que revoca el procesamiento de los también imputados en esta causa Bassam Dalati y Mohamed Gales Kalaje, este último condenado, al igual que «Abu Dahdah», como miembro de la célula de Al Qaida en España. En su auto, del pasado 17 de julio, los magistrados no escatiman críticas al instructor, y le reprochan que haya dictado el procesamiento de Kalaje y Dalati basándose en meros indicios y deducciones sobre el destino de dos cheques que «Abu Dahdah» recibió por importe de 48.080 y 3.080 euros. La Sala considera que estos cheques son el resultado de «normal proceso de liquidación de una sociedad» y nada hace pensar que estos fondos fueran destinados a financiar células. Para el Tribunal, el auto de procesamiento «no contiene más que meras afirmaciones o aseveraciones, pero no verdaderas razones o justificaciones que resulten mínimamente convincentes» para llegar a determinadas conclusiones. http://www.abc.es/20080722/nacional-tribunales/juez-archiva-causa-contra_200807220301.html

136 Ethelwir, día

Un juez ordena la expulsión de Ghalyoun Ha empezado una huelga de hambre (La COPE) 11-M: LOS ESCRITOS DE GASCÓN A LA A.NACIONAL QUE NADIE QUIERE INVESTIGAR Exclusiva CITY FM: Gascón denuncia la implicación del CNI y la UCO en el 11-M http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=13887 El CNI asegura que la amenaza islamista es mayor ahora que hace cuatro años http://elmundo.es/elmundo/2008/07/21/espana/1216659089.html JEFE DE AL QAEDA EN ESPAÑA El juez Moreno archiva la causa contra Abu Dahdah por financiación de células yihadistas http://elmundo.es/elmundo/2008/07/21/espana/1216657461.html

137 easycomp, día

Como anticipaba el gran Lesconil hace diez minutos: DETENIDO EL COMANDO VIZCAYA. Cae Txeroki.

138 lesconil, día

La Guardia Civil desarticula el grupo Vizcaya de ETA y detiene a Arkaitz GoikoetxeaFuentes de la lucha antiterrorista han informado de que al menos siete terroristas de ETA han sido detenidos en la madrugada de este martes en una operación de la Guardia Civil que ha supuesto la desarticulación del grupo Vizcaya de ETA. Entre los arrestados figura Arkaitz Goikoetxea (en la imagen), considerado responsable del grupo, que fue detenido junto con dos mujeres. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-desarticula-el-grupo-vizcaya-de-eta-y-detiene-a-arkaitz-goikoetxea-1276335197/

139 Ethelwir, día

easycomp (#137) Txeroki vale lo mismo para un roto que para un descosido. Algo están tramando.

140 transeun, día

- 100 dias de gobierno - celebración empañadísima por la Crisis y la mala gestión del Gobierno - Detención del Comando Vizcaya - -Sin Comentarios-

141 Ethelwir, día

Pío García-Escudero Fray Josepho • El Pío, solamente por meapilas; el García —ramplón—, porque agarbanza; y el Escudero, en fin, que te afianza en el PP de prietas van las filas,. Cuando hay que ser intrépido, te rilas; tu arrojo es similar a Sancho Panza, y lo más perspicaz que se te alcanza son argumentos rancios que fusilas. A la justicia eres antagónico, a causa de tu tufo gallardónico, que el código de Prisa cumple y teme. E integras esa recua despreciable de los que no soportan que se hable de qué pasó en Madrid el 11-M.

142 Asin, día

Pues yo hoy estoy feliz. La captura del Hitler serbio y la caída del comando Vizcaya me hacen proponer a las autoridades que, ya que Nanysex ha sido condenado, que cojan a unos cuántos amiguitos de éste y los encarcelen en la misma celda que los apresados esta noche... para que tengan una velada "romántica". Pero vamos, intoxicación tras intoxicación. Hoy diez o quince minutos de telediario con el comando Vizcaya y con el asqueroso ese. De los inocentes cuatro años en la cárcel ni una palabra ya. Yo si fuera Basel y Abascal, me iría a media docena de notarías y haría un testimonio por escrito de todo, absolutamente todo lo que sé junto con mi testamento. Que si le pasa algo salga todo a la luz. Para cubrirse las espaldas. Y de paso, el Gitanillo que lo haga también en el primer permiso penitenciario. Para evitar tentaciones.

143 Tadpole, día

Cosas de la vida, el ministro de Justicia (sic) Fernández Bermejo se autoinculpó en plena campaña electoral 2007 de que en 2003 tuvo el dudoso honor de ser el primer fiscal en la historia de la democracia en no investigar un tema (el "Tamayazo") porque se lo prohibieron. “Yo era fiscal jefe de Madrid en aquel momento, y Carlos Jiménez Villarejo, fiscal anticorrupción. ¿Y sabéis qué pasó? Que por primera vez en la historia de la democracia se prohibió a los fiscales que investigaran lo que había pasado. ¡Se nos prohibió a los fiscales investigar lo que había pasado! ¡Se nos prohibió! ¡No hubo manera! ¿Qué había que ocultar?” Desde 1978 (voy a ser flexible) hasta 2003, en 25 años y siempre según Bermejo, los Fiscales actuaban de manera undependiente y NUNCA se prohibió a NADIE investigar lo que creyera menester. Pero llegó Bermejo y tuvo que ceder ante las presiones para ser el primer Fiscal en Democracia en no cumplir su cometido. Yo no le doy crédito a Bermejo, no creo que sea el primero, ni el segundo, ni el vigésimo siquiera. 1. Saque usted los papeles del CESID que ni Aznar se atrevió a sacar 2. Explique por qué la Fiscalía no ha presionado para que se investigara a Hicham Ahmidan 3. Saque los kilos de restos de los trenes 4. Saque los análisis de los Focos 5. Etc. etc. etc. ¿Qué es lo que tienen que ocultar?

144 lat, día

El juez autoriza la expulsión a Siria de Basel Ghalyoun, prevista para hoy La Audiencia revoca el procesamiento de 'Abu Dahdah' por financiar a células 'yihadistas' http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=102594#102594

145 lat, día

Impresiones La polémica expulsión de Ghalyoun "La celeridad con la que las autoridades españolas han llevado el asunto hace poco menos que imposible que su protesta tenga éxito. Si a todo esto añadimos que la orden de expulsión se le notificó sin tiempo suficiente para que pudiera presentar un recurso, estamos sin duda ante una decisión polémica, rayana en la injusticia. Es el primer fleco del más que discutible proceso judicial del 11-M. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=102595#102595 Todo este tema de Basel es alucinante. La verdad es que no entiendo nada.

146 belga197, día

amarcord, Uy, qué casualidad. También a Mustapha Ahmidan y a personas relacionadas con él les robaban las placas de las matrículas.

147 Ethelwir, día

Vaya prisa que tienen en deshacerse de Ghalyoun. Suponiendo que lo expulsen, me temo que no sea capaz de llegar a Siria.

148 swing, día

Amarcord ¿Me estás diciendo que la mochila de vallecas llevaba indirectamente a Asturias, pero sin pasar por Zougam? Arkaitz no es Garikoitz, o sea, Txeroki. ¿O dicen que lo han detenido? La pregunta de para qué necesitaban las cloacas un atentado de esta magnitud y no el típico atentado etarra creo que se responde sola. Con el típico atentado etarra no habríamos visto lo que hemos visto estos 4 años.Empezando por la detención de unos vendedores de tarjetas y teléfonos por parte del PP. Ni habríamos visto a Rubalcaba diciendo eso de repita conmigo, señor Rajoy, no ha sido Eta. Ni habríamos visto al PP poner indicios etarras falsos. Ni irían a trapo a por los que no se tragan que haya sido Eta o AlQaeda. Ni nos contarían algo tan ridículo como las detenciones de hoy. Y el gobierno no acata la sentencia del Supremo. Y la oposición tampoco.

149 Tadpole, día

Ayer Rubalcaba presumía de que cada vez pasaba menos tiempo entre que los etarras ponían las bombas y eran detenidos... por comentarlo.

150 splash, día

“Ya están aquí los becarios”: La Policía cree que tras las cuatro bombas de Cantabria hay una campaña de ETA para adiestrar a sus ‘cachorros’ Y yo me pregunto, ¿donde se adiestraron los terroristas del 11M?. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17126

151 belga197, día

Tadpole, Rubalcaba es un viejo tahur y juega a profecías autocumplidas. swing, No, no han detenido a Txeroki.

152 Jomesa, día

En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

153 pravda, día

amarcord Recordemos que ésa comisaría del distrito de Salamanca, es una de las 2 que fueron visitadas en la noche del 05.03.04 por imputados, y que es la misma a la que incomprensiblemente (pues ni era la más próxima a su domicilio, ni a su trabajo) acudió el dueño del Toyota a denunciar la sustracción de sus documentos personales, las llaves de su coche y su coche, y en la que curiosamente le informan que “alguien” se había presentado con su DNI a denunciar la sustracción de las placas del Toyota. Estoy un tanto descolocado. En la declaración de la dueña del toyota en el juicio ella dice que fue al cuartelillo de la Guardia Civil en Getafe después de que desde allí le llamaran el 5.3.2004. Después de los atentados, el 26.3.2004 (vaya con el diíta...) volvió otra vez a prestar declaración en Getafe y en dos días consecutivos prestó declaración ante la policía en sus dependencias de Gran Vía de Hortaleza. Ahora llegas tú y nos cuentas que el dueño del toyota fue a la comisaría de Salamanca y que esa comisaría no está próxima a su domicilio... y yo tengo registrado que la dueña del Toyota era del barrio de Salamanca. ¿Hablamos de lo mismo?

154 pravda, día

Filos60 Ayer le estuve dando vueltas a la 653036006 (estrella de cuatro puntas) y detecté dos hechos muy notables que tenemos que hacer encajar en la historia que recopilaste. 1.- Las localizaciones que pones de esa tarjeta el día 7.3.2004 son las resultantes de un informe "ex profeso" de Domingo Río rectificando uno anterior. En ese informe dice que las localizaciones que habían dado antes para el día 7.3.2004 estaban mal por no sé qué gaitas. Lo más sorprendente es que en la tabla de localizaciones nueva cambia el número de IMEI en el que estaba metida esa tarjeta respecto a la que tienes constatada en tu trabajo. Déjame que lo pula un poco y luego lo pongo más claro. 2.- La conexión de esa tarjeta con Leganés no es únicamente porque allí se localizara sino mucho más estrecha con el propio fiso franco. Dicen que esa tarjeta llamó, el día 7, al número de Youssef Belhadj que según Gómez Menor llevó al descubrimiento del piso. Es decir, esa tarjeta se convierte, posiblemente, en la única prueba (no estoy seguro 100% de que no haya más)que relaciona el atentado en sí con Leganés (piso). Siempre, en cuanto a cuestiones de telefonía se refiere...

155 belga197, día

pravda, Esa mujer era dueña del Toyota "original", el que no se robó. Supongo que amarcord se refiere al Toyota del Gitanillo, robado en Madrid creo que en Septiembre de 2003 y al que le pusieron las placas del Toyota de la señora.

156 swing, día

Bueeeeno. Ya tenemos aquí al sector de "inteligencia". Es el comando Vizcaya por que han llamado a los bomberos de Vizcaya y porque han confundido Castro con Laredo. Este tipo de chistes se hacían antes con los guiputxis. Cada día es más demencial.

157 AxLaVerd, día

swing te he dejado un PM por si te interesa

158 pravda, día

belga Gracias, tenía un nudo en salva sea la parte. ;)

159 Tadpole, día

belga197 #151 Una cosa es jugar con cartas marcadas y otra el fabricarse los naipes uno mismo. Hay mucho aprendiz de Heraclio Fournier suelto.

160 AnaC, día

Afortunadamente, en los atentados de Laredo y Noja, excepto pequeños daños materiales, no pasó nada. Pero, como siempre, después del atentado hubo que escuchar comentarios tan miserables como el que sigue: Para que se entienda el comentario, una explicación previa: siempre se ha dicho que no atentarían en Laredo porque es el lugar de descanso de los batasunos-etarras, por lo que no buscarían problemas allí. Pues bien, corroborando esa máxima, hubo una individua que se encontraba en el paseo de la playa y dijo: pero cómo se les ocurre poner una bomba aquí, que estamos de vacaciones y dando un paseo, hombre. (Traducido: si la ponen en Guadalajara, da igual, porque ahí no veraneamos). Yo no estaba delante, porque si no la trituro, comentarios como esos no se pueden dejar pasar. Por otro lado, un efecto que sí ha tenido este atentado es el de sembrar el miedo, pues se sabía que iba a estallar otra bomba, pero no dónde (decir que en la playa es como buscar una aguja en un pajar, pues tiene más de 5 kilómetros de largo). Muy especialmente arriesgaron los miembros de las FyCSE, que tras la explosión de la primera, permanecieron en la playa sin saber dónde explotaría la segunda.

161 rajmar, día

El chulo de Gómez Menor, el azote de Abu "Dajdá", el pionero en descubrir la finca de Morata y el piso de Leganés, debería explicar esto. A las 12:10:55 recibe un fax del registro de Aranjuez en el que le comunican los datos de la finca de Morata, que condujeron a sospechar de ella por ser su propietario árabe... http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=consultaregistro3-1.jpg Y 4 horas más tarde ya está investigando al primero que confirmará la presencia de Jamal Ahmidan en dicha finca ACTA DE DECLARACIÓN DE Alberto GARANTO SANCHEZ - En Madrid, en los locales de !a Unidad Central de Información Exterior, dependiente de la Cornisaria General de Información de la Dirección General de la Policía, siendo las dieciseis horas cuarenta minutos del día veintiséis de marzo de dos mil cuatro... ¡Amos, anda! A lo mejor el DNI de esta persona era 12 números menos que el del dueño de la finca elevado al cuadrado, como en Leganés. Belga: ¿Tiene lógica que se declaren testigo protegido al matrimonio de Shindu? Belga:

162 belga197, día

rajmar, ¡Qué pregunta más difícil! Supongo que la misma lógica que detener a los hindúes de Bazar Top.

163 pravda, día

rajmar Ayer no te contesté a lo de los testigos protegidos de Sindhu porque ya te había contestado belga cuando lo vi..., pero gracias por la dedicatoria. Ahora bien, será muy testigo protegido el de Sindhu y está lleno del sumario de tachones para no saber su identidad... pero a Gil González no le tembló la mano para escribir cómo se llamaba en un oficio y nadie del juzgado creyó necesario tacharlo en ese momento. Además, creo recordar que Múgica en un agujero negro dijo que los de Sindhu primero fueron detenidos y, luegos, declarados testigos protegidos. Pregunté en su momento por si alguien sabía por qué dijo eso Múgica... y nadie contestó. Por cierto, el gerente de Sindhu se llama Shringi Kantesh Kumar (folio 691, tomo 4 y público) Como quiera que en la declaración prestada ante esta Instrucción por Shringi KAKTESH KUMAR, manifiesta que le fue suministrado por la empresa URITEL 2000 S.A., el día 04 de febrero TREINTA packs compuesto cada uno de ellos por soporte telefónico de la marca MOTOROLA, modelo C-450 y tarjeta telefónica con número asignado de la compañía AMENA, liberando posteriormente por procedimiento infor-mático todos los terminales, de modo que puedan ser utilizados por cualquier otra tarje-ta de cualquier compañía de telefonía móvil. Los terminales, sin las tarjetas telefónicas con los números asignados fueron vendidos por Shringi KANTESH KUMAR a un cliente habitual que tiene en la ciudad de Barcelona Y este oficio era del día 15.3.2004.

164 oretano, día

Basel Ghalyoun vuela ya hacia Siria. Cada vez que alguien del Gobierno, o de la Ejecutiva del PSOE, o del PP, promuncie la palabra Guantánamo, se le debería llenar la boca de avispas.

165 onifituc, día

Me parece de recibo felicitar al abogado Abascal por haber conseguido la exculpación de Basel Ghalyoun (aunque para lo que le va a servir...) Pero, emho, también habría que responsabilizar a Abascal del lamentable interrogatorio a las dos amigas rumanas que se han convertido definitivamente en la piedra angular de la condena a Zougham. Tras los comentarios / estudio fotográfico de lesconil (felicidades, te veo en plena forma) y de wsmith sobre el sube y baja necesario para cuadrar sus declaraciones con la del rumano desaparecido y del que nunca más se supo (manda eggs) destaca aun más negativamente si cabe lo paupérrimo de su interrogatorio. Con la de flancos por los que podía haber entrado a saco...

166 rajmar, día

Basel Ghalyoun siempre me pareció, junto con Fouad El Morabit, de las personas más inteligentes y de más alto nivel cultural, de los juzgados. De ahí que no debe extrañarnos que se ponga tanta diligencia en su extradición, con lo que ello conlleva. Es que cada paso que da la justicia, más se nota su implicación en mantener todo el asunto apartado de posibles revelaciones. Por cierto, ¿no se puede cursar ninguna instancia a la Cruz Roja para que denuncie que no se les permita visitar a los presos del 11M? Es que esto es más de lo mismo.

167 lesconil, día

onifituc #165 En mis visitas a los trenes, al lugar en el que se pudo producir esa escena de las testigos y el supuesto Zoughanm, sentándome en los asientos que supuestamente ocuparon esas testigos y tratando de imaginarme la escena, me decía que qué fácil habría resultado poner patas arriba esas declaraciones con una sencilla reconstrucción de los hechos. Un abrazo

168 filos60, día

pravda #154 Fíjate lo que podemos leer en el Auto: “Según la declaración de D. Gonzalo FERNANDEZ PARTIDO, de fecha 4 de abril de 2004 en dependencias policiales y 1 de junio de 2004 ante el juez, manifiesta que no puede precisar el día de la entrada en el piso, el día 7 u 8 de marzo de 2004, pero que al ser domingo el día 7, seria el tunes 8 de marzo”. (Página 620). “5.- Vinculación con el titular que se referencia, trabajador de una inmobiliaria de Leganés, donde Mohamed BELHADJ había dejado su número de teléfono con el objeto de que le llamaran al estar interesado en el alquiler de una vivienda,(página 732 del Auto).” Y en ese tráfico de llamadas nos encontramos con que el Sr. Fernández Partido llama a Mohamed Belhadj los días 25 (dos veces), 26 y 30 de Marzo. ¿Qué relaciones podrían tener si se supone que el piso ya estaba alquilado y habitado? Y sin embargo no aparecen llamadas los días previos al alquiler. Saludos.

169 pravda, día

Filos60 Como esta tarjeta está, como el perejil, en todas las salsas, es la más provechosa que todo es una gran patraña. Sobre la primera cita que traes donde el de la inmboiliaria de Granada coloca la visita a la casa el día 7 u 8 sólo tengo que repasar dónde dicen que estuvo la tarjeta 653026006 el día 8, porque el 7 no pudo estar en Albolote de ninguna manera, ¿no? Sobre lo de Leganés: ¿Qué relaciones podrían tener si se supone que el piso ya estaba alquilado y habitado? Y sin embargo no aparecen llamadas los días previos al alquiler. Es que ahí está la mayor demostración de que lo de Gómez Menor es una mentira como un piano. Las llamadas del teléfono que adjudican a Belhadj al de la inmobiliaria no pudieron ser para alquilar la casa sino para darle a Gómez Menor la coartada de explicarnos cómo llegaron a Leganés...

170 lesconil, día

El Tribumal Europeo de Derechos Humanos sentencia que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial cuando fue acusado de prevaricación. Condena al Estado Español a pagarle una indemnización de 5.000 euros por daños morales, y no fija ninguna por los materiales.

171 filos60, día

Teoría meramente especulativa… Llevo unos días dándoles vueltas a una singular hipótesis. Repito que es una hipótesis y no tiene por qué haber ocurrido así. ¿Pero habría “una sola posibilidad teórica” de que así podría haber ocurrido? Ahí va: Supongamos que las doce bombas se prepararon para que estallaran en los trenes, y así las colocaron, aunque dos de ellas fallaran. La número 13 se preparó para no explotar, y ni siquiera la subieron al tren, sino que un porteador la llevó a la estación de El Pozo y la dejó en el andén. En esos momentos de confusión, nadie se percató del tema: apareció entre otros objetos y siguió el extraño periplo ya conocido. No penséis nada más que en esto: ¿Habría una sola posibilidad de que esto hubiera podido ocurrir así, y la bomba no hubiera estado jamás en el tren? En este caso no me interesa nada más: ni metralla, ni explosivo, ni teléfono, ni nada de nada. A propósito: la pregunta no es del todo inocente. Me gustaría que me dierais alguna opinión para contrastarla, antes de tirarme a la piscina. Saludos, y esperando.

172 belga197, día

filos60, En teoría les llamaba para entregarles el contrato firmado por el dueño, que vivía en Galicia y no lo pudo firmar en el momento del alquiler. Esa es la teoría, claro. lesconil, Pues 5.000 euros se me antoja muy poco dinero para compensar que te condenen por prevaricación y te expulsen de la carrera judicial injustamente. En fin...

173 belga197, día

filos60, La mochila 13 nunca estuvo en ningún tren. La podían haber dejado en el andén sin pasar por ningún tren. Pero nunca hubiese podido llegar a Puente de Vallecas de la forma en que llegó. Para que eso hubiese ocurrido hacía falta connivencia policial. Y entonces, ¿para qué depositarla en El Pozo si lo que quieres es que llegue inadvertida a una comisaría? Espero que entiendas el razonamiento. Es que yo no me creo que una mochila de 11 kg pase inadvertida cuando precisamente se encuentra una bomba en una mochila que se intenta desactivar. Hay cosas que son imposibles.

174 AxLaVerd, día

lesconil si se enteraran de la cantidad de juicios imparciales que hay en este país seguro que no dabamos abasto en multas.... AxLaVerdad

175 lesconil, día

filos60 Los tedax declararon, y es normal que así lo hicieran, que revisaron repetidamente todos los objetos del andén. Por otra parte, ¿es imaginable que tras lo ocurrido en el tren, y tras la aparición de la mochila de Barrero, pasase desapercibida una bolsa o mochila de 10 kg? ¿Que alguien la cogiese y la introdujese en uno de los bolsones así, sin más, sin sospechar, sin curiosear lo que había en su interior? Yo, francamente, no puedo creerlo.

176 lesconil, día

El Tribunal de Estrasburgo condena a España en el caso de Gómez de Liaño El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que el ex juez Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando en 1999 fue condenado por prevaricación en el caso Sogecable. Los jueces de la Corte de Estrasburgo condenan a España por unanimidad al considerar que se violó el artículo 6.1 (derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial) del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Según el fallo de la Corte, el Estado español debe abonar 5.000 euros al demandante en concepto de "daños morales", pero no se fija cantidad alguna por los daños materiales o los gastos judiciales, solicitados por Gómez de Liaño. http://www.cope.es/22-07-08--tribunal_estrasburgo_condena_espana_caso_gomez_liano,7148,1,noticia_ampliada

177 filos60, día

belga, Lesconil No se trata de lo que nosotros creamos (que no nos lo creemos), sino simplemente: ¿Hay una sola posibilidad, una sola, de que la bomba no haya estado en el tren y llegara o apareciera en la Comisaría? Saludos

178 Asin, día

Filos60, yo creo que no hay un 100% de seguridad de que esa mochila-bolchila-chapuza estuviera en los trenes. Por tanto la respuesta al 177 es sí.

179 lesconil, día

filos60 Hombre, posibilidad yo sólo la veo si alguien la introdujo en un bolsón en la estación con conocimiento de lo que hacía, en ningún caso que fuese introducida inadvertidamente, sin revisarla, por los que recogían todos los efectos.

180 belga197, día

filos60, Me parece más probable que entre El Pozo y Azorín alguien introduzca la mochila a que alguien deje la mochila en el andén y llegue inadvertida a la comisaría de Puente Vallecas. Además de lo que yo crea existen declaraciones de los que estuvieron en El Pozo que hacen imposible el que ninguna bomba saliese de esa estación.

181 ArrowEco, día

VV filos60 Para mí, esa bolsa nunca estuvo en la estación...ni en la comisaría...ni en Azorín...

182 1132CPCF, día

FUE ABSUELTO POR EL SUPREMO Expulsan a Ghalyoun de España en un vuelo regular con dirección a Siria Finalmente Basel Ghalyoun ha sido expulsado esta mañana de España y es conducido a Siria. Ghalyoun que fue presentado por la Fiscalía como uno de los autores materiales del 11-M y que ha permanecido en la cárcel cuatro años, fue absuelto por el Tribunal Supremo por ausencia de pruebas contra él. Al entrar en prisión tenía los papeles en regla, sin embargo, cuando el jueves abandonó el centro penitenciario una patrulla de Policía le detuvo porque le habían caducado. Amnistía Internacional pidió que no se le expulsara porque "su vida corre peligro" en su país. http://www.libertaddigital.com/nacional/expulsan-a-ghalyoun-de-espana-en-un-vuelo-regular-con-direccion-a-siria-1276335218/

183 lloviend, día

Es que en el fondo sois unos ignorantes... deberiais ver... programas de prestigio, ayer... en la tele a medio día en un programa que uso para partirme la caja a mediodía y olvidarme de mi inteligencia por unos minutos... estaban hablando de si una de las del corazón estaba o no estaba embarazada... y ponían como prueba de cargo... la declaración de un taxista que la llevó al hospital... Luego hicieron una recreación ... y se veía al que hacía de taxista diciendo... "embarazada ???" "no lo se ¿ cómo voy a saber si estaba embarazada ???" Le aflojaban billetes... y el tio decía... "embarazada noooo... embarazadiiiisima... vamos que se puso de parto en el taxi..." :-D

184 filos60, día

Una pregunta más: ¿Cuántas personas, cuántos testigos han declarado, afirmado, certificado que la bolsa-mochila (bolchila) nº 13 haya estado en el tren atacado de El Pozo, y de él haya salido?

185 Asin, día

Bolchila: Partimos del hecho que es más falsa que la sonrisa de Zapatero. Caben tres opciones: -Alguien la puso en la estación, hizo ese rocambolesco viaje y llego a la comisaría. -Alguien la puso en la comisaría. -La bolchila no existió. Descarto que la bolchila fuera en los trenes. Yo creo que la tercera opción es demasiado descarada. Si nunca existió, las radiografías con los cables sueltos, los testimonios... todo era una chapuza demasiado cutre como para encima que fuera inventado. Si existió, pienso que el que la creó quería que el espectáculo del parque Azorín sucediese. ¿Por qué? Para que fueran los políticos y tragasen el anzuelo. Yo creo que el que la puso, queriendo ese resultado, no se iba a arriesgar a depositarla junto a los trenes y que llegase un policía local valiente, o uno de Cruz Roja, me da igual, la viese, diese aviso y se fastidiara el teatro de Azorín. Esa prueba se creó a lo largo de ese día para orientar las investigaciones hacia la trama asturiana y hacia los moritos. Así que mi opinión, basada en 0 pruebas, es que la bolchila sólo hizo el trayecto desde que se montó por parte de los creadores de la V.O. hasta que llegó a la comisaría. No se si kilómetros o metros.

186 belga197, día

filos60, Ninguno.

187 splash, día

Resoluciones sobre el 11-M El pasado jueves fueron resueltos por el Tribunal Supremo todos los recursos de casación que habían sido interpuestos contra la sentencia del 11-M. Llama la atención la disparidad de lecturas extraídas de tales resoluciones. Como muestra anoto los titulares ofrecidos por dos de los periódicos de mayor tirada nacional: en el primero de ellos ha podido leerse: “Espaldarazo a la sentencia del 11-M. El Supremo confirma todos los datos clave de los atentados”. El mismo día otro diario de gran difusión anunciaba: “11-M: golpe de gracia del Supremo a aspectos clave de la versión oficial”. Pero ¿a quién puede sorprenderle este contraste interpretativo con lo que ha llovido durante los últimos cuatro años? Igualmente, nadie debiera extrañarse de la reacción desolada de las víctimas. http://www.elimparcial.es/contenido/19143.html

188 ArrowEco, día

VV Asin ¿Qué día fue entregada la radiografía como prueba en la Audiencia Nacional?

189 transeun, día

oretano #164 A este chico lo han "reconvertido" en agente doble seguro sino para que lo mandan ahí es que es de libro vamos.

190 ArrowEco, día

VV Asin El 13 de julio de 2004, cuatro meses después. Y, encima, con un error en la fecha que constaba en el soporte (figuraba 12 de abril en vez de 12 de marzo). Estos datos ponen en duda la veracidad de la prueba.

191 Tadpole, día

filos60 #171 Supongamos que las doce bombas se prepararon para que estallaran en los trenes, y así las colocaron, aunque dos de ellas fallaran. La número 13 se preparó para no explotar, y ni siquiera la subieron al tren, sino que un porteador la llevó a la estación de El Pozo y la dejó en el andén. En esos momentos de confusión, nadie se percató del tema: apareció entre otros objetos y siguió el extraño periplo ya conocido. P - ¿Habría una sola posibilidad de que esto hubiera podido ocurrir así, y la bomba no hubiera estado jamás en el tren? R – Habría una o varias posibilidades de que así haya sido. Es posible que la mochila señuelo se colocara después de las explosiones en la estación y que después llegara hasta Vallecas entre los demas enseres. Pero no me cuadra con que los TEDAX como recuerda lesconil revisaron todo concienzudamente y no la vieran, ni el periplo de las bolsas, que parece un juego de trilero, trae, deja, mira aquí, mira allá, ahora amenza de bomba en IFEMA donde están las bolsas, ahora no hay bomba en IFEMA, ahora aparece en Vallecas. Yo opino que el juego de trileros fue para que no se pudiera saber dónde había entrado la bolsa y que la bolsa NO estuvo jamás en la estación, ni probablemente en Vallecas, como dice Arrow. Estaban haciendo tiempo mientras reunía diversas piezas: una bolsa, unos clavos, unos cartuchos para amasar, un telefono y esa tarjeta “¡¡Gómez!! ¡Pero qué pasa con esa tarjeta que nos dan las uvas!!” se debió oir por algún sitio. Por eso las radiogafías ni siquiera corresponden a la bomba con ese kilómetro de cablerío que tiene TODO el aspecto de proceder de un ejercicio de algunas prácticas de TEDAX. Y es que me acabo de dar cuenta de un PEQUEÑO detalle: Hemos visto todos los ingredientes de la famosa bolchila de Vallecas pero ¿quién ha visto el cable kilométrico? Pues eso.

192 splash, día

Tadpole (#191) Si las bombas de los trenes llevaran esos cables kilométricos, también se tendrían que haber encontrado multitud de restos de los mismos. Es imposible que se desintegraran.

193 1132CPCF, día

filos60 La Bolchila nº 13 es el "argumento" de la tramoya que los golpistas necesitan para sacar la noticia de la detención de islamistas el día 13, víspera de las elecciones,... para convencer al electorado a que vote al PSOE, porque el PP miente. Un abrazo camPeón

194 filos60, día

Según diversas respuestas, podríamos llegar a dos conclusiones: a) No hay seguridad total (100%) en la afirmación de que la bolchila haya estado en el tren. (Y nadie lo ha demostrado). b) Muy importante el apunte de belga197: Ningún testigo ha afirmado, declarado o confirmado que la bolchila haya estado en el tren. ¿Hy objeciones o enmiendas a etas dos deducciones? Saludos

195 mochuelo, día

"Básicamente es que mañana, parece que a las 10:30, deportan a Basel, detenido, a Siria. Dice Abascal, que lo torturarán, lo meterán a la cárcel y, posiblemente, lo matarán. ¿Qué sabe Basel? ¿Los otros de Virgen del Coro no saben lo que él? ¿Es un aviso a navegantes elegido de forma aleatoria? Enviado por swing el día 22 de Julio de 2008 a las 00:13 (#108)" Estimado swing: si es cierto que los sirios se prestan a colaborar con nuestros SS para cerrarle el pico a Basel, para mi esto reconfirma lo que pienso del 11M. Con el conflicto de Iraq se definieron claramente dos bandos, que ya existían pero que tomaron posturas muy claras desde aquel momento. Un bando anglosajón al que se unió Ansar y enfrente, el bando de la francofonie, el llamado “corazón de Europa”. Las tensiones entre los segundos por seguir libando de los pozos petrolíferos de Sadam, con la ayuda y colaboración de los baasistas de Siria y, por otro lado, británicos y gringos por acabar con esa situación de “tomadura-de-pelo-petróleo-por-alimentos” llevaron a que nuestros vecinos del norte, con la inestimable colaboración de nuestras cloacas, decidieran darle un escarmiento a Ansar por insolente y por ser el flanco más débil del trío (que en realidad era cuarteto) de las Açores. Recordemos cómo los SS franceses ayudaban a escapar, por aquel entonces, a funcionarios iraquíes proporcionándoles pasaportes de la UE y huyendo a través de Siria. Evidentemente España se partió en dos: Ansar y los anglófilos (aunque la gran mayoría ni lo sabe), en el que se incluían los periféricos de la UE como Polonia, Italia, Dinamarca, etc., y el bando “Afrancesado” (PRISOE con los gabachos y el resto del “corazón de Europa”).

196 ArrowEco, día

VV ¿Dónde está el carrete con las fotos que sacaron los TEDAX en Azorín con la cámara de los funcionarios de la Científica Provincial?

197 Lookfor, día

Basel Ghalyoun En mi opinión una cosa es que demandemos un juicio justo para el 11M y que analicemos todas las pruebas que haya. Nuestro objetivo es que los culpables del asesinato de 192 personas sean castigados. Si discuto la V.O. es porque no prueba que los que me presentan como responsables lo sean, y cito aquí el hilo de Luis, que creo que es magnífico: "la condena de un inocente es algo terrible en sí mismo. Pero mucho más terrible que esa injusticia es el hecho de que la condena del inocente sirve, ante todo, para que el verdadero culpable no sea condenado." Pero independientemente de que el Tribunal Supremo haya dicho que Basel no es culpable del 11M lo cierto es que, cuando menos, es un islamista radical. Desde mi punto de vista un peligro para todos. No sé por qué estaba en España y no considero que tengamos que tenerle aquí. Me parece muy bien que A.I. le defienda si piensa que en Siria será maltratado, pero esa no es mi causa, yo estoy aquí para exigir toda la verdad del 11M.

198 erskine, día

ASUNTO GÓMEZ DE LIAÑO/SOGECABLE G. García Ancos. B. pre-Bacigalupeitor. M.P. Martínez Pereda. Enhorabuena, Don Javier. Hasta la noche. erskine

199 1132CPCF, día

MODIFICA SU DECLARACIÓN CONTRA EL MAGISTRADO Roca admite que pagó 73.800 euros al juez Urquía a cambio de favores judiciales El ex asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, ha admitido que pagó unos 73.800 euros al juez Francisco Javier de Urquía después de que éste le pidiera ayuda en la compra de su vivienda, y pensando que ese dinero serviría para que le solventase en un asunto judicial. Para el abogado del juez es "absolutamente nuevo e insospechado" lo dicho por Roca. http://www.libertaddigital.com/sociedad/roca-admite-que-pago-73800-euros-al-juez-urquia-a-cambio-de-favores-judiciales-1276335215/

200 Rojo4, día

Pregunta de filos: En "Las guerras púnicas" de Adrian Goldsworthy, hay un punto en que hace mención al posible uso de la protuberancia central del escudo de los romanos para empujar al enemigo durante la lucha y obtener así ventaja en la lucha, tal como se hace en siglos posteriores cuando el ejército romano es profesional. Goldsworthy rechaza que tal idea tenga muchas posibilidades de ser correcta, puesto que los escudos pesaban alrededor de los 10Kg y se llevaban en una sola mano, lo cual hace extremadamente difícil la realización de tal maniobra. Es decir, 10 Kg son suficientes como para que no se pueda impulsar adelante con un solo brazo. Por lo que indica.

201 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

202 Tadpole, día

splash #192 No había caído. Pues claro... ni una hebra.

203 Rojo4, día

*Nota: los escudos pesaban 10Kg en la época de las guerras púnicas, no del ejército profesional, obviamente. Una pregunta para los vinilos del PP, que sólo saben decir "acatamos las sentencias" y que tan pronto como un juez abre la boca dicen "es un éxito de la justicia", aunque hayan ordenado quemar la obra de Galileo. Señores del PP: la sentencia ha absuelto a Ghalyoun de la acusación de ser un terrorista y el gobierno le ha expulsado sobre la base de ser un terrorista; señores del PP, tan obsesionados con el acatamiento y respeto a los jueces ¿por qué no hay un titular contándonos su indignación por el desacato a la justicia que el gobierno acaba de mostrar?. Hace ya días que se sabe que han actuado en contra de la sentencia del TS y aún no he oído una palabra de ustedes.

204 1132CPCF, día

DILAPIDA EL SUPERÁVIT: DÉFICIT DEL 0,42% DEL PIB Zapatero celebra los 100 días de Gobierno en números rojos Los 100 primeros días de Gobierno que Zapatero celebrará este martes tienen un saldo muy poco festivo. En sólo seis meses, el Ejecutivo ha dilapidado el superávit y cosecha ya un déficit del 0,42 por ciento del PIB. Hace un año, el Estado presentaba un superávit superior a los 5.000 millones y ahora el déficit casi alcanza esa cifra sin contar todo el efecto de los 400 euros de Zapatero sobre las arcas públicas. Además, el Euribor ha vuelto a superar el 5,4 por ciento y se ha disparado la morosidad empresarial. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-dilapida-el-superavit-las-cuentas-registran-el-primer-deficit-en-tres-anos-1276335165/

205 1132CPCF, día

ACUSADO DE ONCE CARGOS DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Karadzic trabajaba en Belgrado en un consultorio de medicina alternativa Trece años les ha llevado a los servicios de inteligencia de Serbia detener a Radovan Karadzic, uno de los más sanguinarios criminales de guerra considerado responsable del asedio a Sarajevo y la matanza de Srbrenica, la más grave en Europa desde la II Guerra Mundial. Los agentes le arrestaron cuando viajaba en un autobús por una carretera secundaria cercana a Belgrado. Estaba irreconocible: usaba gafas, visiblemente desmejorado, con el pelo y la barba blancos y largo. Tenía un documento de identidad falso bajo el nombre de "Dragan Dabic", un médico experto en terapias alternativas que trabajaba en una clínica belgradense. Será entregado a La Haya. http://www.libertaddigital.com/mundo/karadzic-trabajaba-en-belgrado-en-un-consultorio-de-medicina-alternativa-1276335224/

206 splash, día

¿Por que los etarras usan a menudo fiambreras para montar artefactos con pequeñas cantidades de explosivos? ¿Supone alguna diferencia el utilizar como contenedor del explosivo una bolsa de plástico o una fiambrera?

207 ArrowEco, día

VV ¿Pará qué compañía de seguridad trabajó Basel Ghalyoun?

208 belga197, día

En principio Euro-Asistent Integral S.L.

209 Tadpole, día

¿Dónde están los cables de la bolchila de Vallecas? ¿Por que hay fotos de la bolsa, del teléfono, de la metralla, de los clavos pero no del cable (ni del detonador)? Vamos a tener que empezar a hablar del "Jamal virtual", de la "bolchila virtual", el "viaje virtual" por el puerto nevado, etc.

210 DINAN, día

Muy buena noticia la decisión del Tribunal de Estrasburgo. Y muy mala también. Muestra internacionalmente la situación de la justicia en España.

211 pravda, día

Tadpole Leñe, es verdad. ¿Dónde están esos cables largos y enmarañados de la radiografía de la mochila de Vallecas? ¿Por qué no se fotografiaron, siquiera, para ABC news... digo, para el sumario?

212 ArrowEco, día

VV Belga Euro Asistent Integral SL (extinguida en la actualidad) tuvo varios domicilios sociales. El de la C/ Rumanía, 22, de Madrid, fue el último de ellos. En el BORME consta como fecha del cambio el 10 de febrero de 2003. Quedémonos con esta última fecha. La C/ Rumanía está relativamente próxima a la C/ Químicos, 3, domicilio de Muhannad Almallah Dabas (sirio, como Basel, y dueño del local Virgen del Coro, domicilio último de Basel). Está en la zona de San Blas. Ahora volvamos a la fecha anterior (10 de febrero de 2003). ¿Cuándo se iniciaron las vigilancias y seguimientos en torno a Almallah (Virgen del Coro y Químicos)? Bingo! En febrero de 2003. Según la propia declaración de Basel en el juicio, estuvo trabajando en empresas de seguridad hasta septiembre de 2003, fecha en la que fue puesto en la calle y empezó a cobrar el paro (800 €). El domicilio social anterior al de la C/ Rumanía, duró poco más de dos meses. Se encontraba en la C/ Sallaberry, 19, próximo al domicilio de Abdelouahid Berrak Soussane (Dueño de la Peluquería Abdou- Tribulete, 25, y dicen que socio de Zougham en su negocio de locutorio), en C/ Radio, 15. En un contexto más amplio podemos encontrar en la zona el negocio de Test Ayman (C/Sta María de la Cabeza) y la cabina desde donde supuestamente se mando el fax reivindicativo a Telemadrid (C/Antonio López).

213 splash, día

pravda (#211) A lo mejor, para ahorrar , los utilizaron para la bomba del AVE. ¿Como era eso de ironía en on?

214 onifituc, día

...independientemente de que el Tribunal Supremo haya dicho que Basel no es culpable del 11M lo cierto es que, cuando menos, es un islamista radical. Desde mi punto de vista un peligro para todos. No sé por qué estaba en España y no considero que tengamos que tenerle aquí. Me parece muy bien que A.I. le defienda si piensa que en Siria será maltratado, pero esa no es mi causa, yo estoy aquí para exigir toda la verdad del 11M. Lamento no poder estar de acuerdo al 100% con Lookfor #197. Yo no creo que Basel Ghalyoun fuera hoy un peligro para nadie. Los que si creo que son un peligro para todos son los que tan rápidamente lo han mandado a Siria. Y creo que en su cerebro estaba al menos uno de los granitos de arena necesarios para conocer la verdad del 11M. Así que, emho, el que pueda ser maltratado en Siria no es mi causa, pero que lo saquen a toda prisa de España creo que sí debería serlo.

215 ArrowEco, día

VV Según su propia declaración, Basel alquiló una habitación en el local de Virgen del Coro en abril de 2003, unos dos meses después de iniciarse la vigilancia del local. En ese tiempo trabaja para una empresa de seguridad. Solo dos semanas después, la empresa le liquidó y perdió el trabajo, lo que lo obligó a dejar el local de Virgen del Coro para trasladarse a trabajar a una empresa del sector del metal en San Sebastián, donde permaneció hasta julio de 2003, momento en que vuelve ha ser reclamado por la empresa de seguridad para la que trabajaba antes y vuelve a alquilar la habitación del local de Virgen del Coro. Se supone que trabajó en dicha empresa hasta septiembre de 2003.

216 swing, día

Curioso, Arrow, curioso. Me llamó la atención lo fácil que cambiaba de trabajo. ¿Creo que estuvo en 2 empresas de vigilante, no? Una de camiones. No puedo ver desde aquí el video de datadiar, pero las declaraciones del controlador, Santaella, el 56.589 son muy curiosas.

217 ArrowEco, día

VV Swing El 56589 habla de un trabajo esporádico consistente en vigilancias de un estacionamiento de camiones de una carretera de Coslada que le reportaba unos 400€. Dice no saber más. Un poco extraño porque si eres el Jefe de Terrorismo Internacional de la BPI se supone que eres un profesional y debería darte cierta vergüenza afirmar eso después de un año de vigilancias.

218 lloviend, día

onfituc, Estoy totalmente de acuerdo contigo.

219 swing, día

Tranquilo, Lloviendo. Ya es demasiado tarde para hacer de piratas aéreos

220 lloviend, día

A quien pueda interesar... Está disponible en City Fm el audio de Abascal hablando delante de la puerta del centro de retención ayer por la noche en el programa de Castro y Tirado. Introducción comentando convocatoria de medios por Abascal a la que acude, quien acude. Entrevista con Amnistía Internacional explicando a que se expone el señor este... por ser sospechoso de terrorismo. (Luego que nadie se raje las vestiduras con el gal... o con lo que antes se comentó por aquí de guantánamo) Posteriormente Abascal que mientras estaba intentando entrar a hablar con su cliente, tras la negativa del centro hace declaraciones muy fuertes acerca del tema. Convocó a los medios y acudieron un fotógrafo de el mundo (eso dicen en el audio) y Tirado de city fm. Las declaraciones de Abascal son muy fuertes. Se quejó amargamente tanto del trato del gobierno como del desinterés de los medios. Zapallar, a ver si ponéis un link en la noticia al audio del programa que hicisteis ayer para facilitar el acceso. Yo he ido a la fonoteca he buscado el programa de Tirado en la City sin poner nada en la búsqueda y aparece en la última página... Gracias. Pongo un link pero igual os falla por el tratamiento de los espacios de mi navegador... http://www.cityfmradio.com/ficheros/n4135-21-07-08%20TIRADO%20NOCHE.mp3

221 lloviend, día

swing, demasiado tarde ya avisé a la delta force...

222 Brandaba, día

Dice el Ministro de Interior del Reino de España que se le han encontrado dos armas de fuego a los presuntos etarras detenidos...... ¿Las destruiran o las usaran para científica y policialmente analizarlas en busca de más datos?

223 marceloa, día

Galyoun Desde un punto de vista desconfiado la pregunta sería: ¿Se le expulsa para que no de la "lata" por aquí una vez liberado?, o ¿se le libera para poder expulsarlo y que no de la "lata" por aquí?

224 1132CPCF, día

"Por fortuna, el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos ha puesto en su lugar al Tribunal Constitucional español. Es un basurero para reciclar las miserias que le envía el poder ejecutivo. Los socialistas lo han utilizado, y lo siguen utilizando, a su antojo. Fue el instrumentó que usaron para romperle la columna vertebral a Ruiz Mateos. Fue la pieza última para deshacerse de Gómez de Liaño, un hombre justo y honesto, que trataba de impartir justicia. Así podría seguir citando decenas de sentencias. Por fortuna, el Alto Tribunal de Estrasburgo le ha dado la razón al buen juez, pero nada ni nadie le va a devolver la alegría perdida. Nadie conseguirá pagar el sufrimiento que a este hombre se le ha infligido." http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/el-fracaso-del-tribunal-constitucional-44599.html

225 pravda, día

Filos60 Antes te he comentado que se había cambiado el terminal que usaba la tarjeta 653026006 en el informe que rectifica las localizaciones de esa tarjeta. No es verdad, me equivoqué porque la calidad tan mala de algunas tablas parece que están hechas así aposta. Te lo comento ahora para no tenerte engañado por más tiempo pero esta noche espero poder terminar algo que estoy haciendo sobre ese segundo informe.

226 ulpiano, día

lloviend #220 Gracias por el enlace a cityfm; lo estoy oyendo perfectamente.

227 1132CPCF, día

ESTRASBURGO SENTENCIA QUE NO TUVO UN JUICIO JUSTO Gómez de Liaño: "En España aún existen jueces parciales y violaciones de la Ley" El abogado y juez en excedencia de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, dijo este martes que a España "aún le falta un peldaño para asegurar procesos judiciales justos" y que aún existen "jueces parciales y violaciones indebidas de la Ley". Después de su "vía crucis" de diez años, el Tribunal de Derechos Humanos ha reconocido que Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando fue condenado por prevaricación en el "caso Sogecable". España le tendrá que pagar 5.000 euros de indemnización. http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-de-liano-en-espana-aun-existen-jueces-imparciales-y-violaciones-de-la-ley-1276335238/

228 1132CPCF, día

CELEBRACIÓN DE LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO Zapatero da portazo a Rajoy: "Los planes de choque siempre chocan contra los mismos" El presidente del Gobierno celebró este martes los cien días de Gobierno con un discurso de autobombo y autocomplacencia difícil de comprender ante la situación de hecatombe económica que vive el país. Zapatero no hizo mención al déficit ni habló de crisis. Triunfalista, encantado de sí mismo, adelantó que rechazará las propuestas de Rajoy en la reunión de este miércoles. En un momento de su intervención, felicitó a las Fuerzas de Seguridad y a Rubalcaba "felicidades, Alfredo" por la operación contra ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-felicita-a-las-fuerzas-de-seguridad-y-a-alfredo-por-la-detencion-del-grupo-vizcaya-1276335255/

229 Ethelwir, día

marceloa (#223) Mis preguntas: ¿llegará a Siria?

230 pravda, día

Filos60 Tienes un PM un tanto urgente. Échale un ojo, por favor. anchoa Creo que han cambiado algo en los blogs de libertad digital que hace que la anchoa ya no funcione a paratir del día 18 de este mes. ¿Puede alguien probar si a él también le pasa?

231 Rojo4, día

Pravda, a mí me funciona. he probado a buscar todos mis mensajes ylo ha hecho bien ¿Hay algo concreto que quieras buscar y que te pueda hacer corta y pega?

232 Pitufito, día

ArrowEco (#181) Yo en cambio estoy absolutamente que nunca existió la mochila nº13, sus componentes aunque reales nunca formaron la mochila. El tiempo para retirar la metralla del explosivo es muy superior al que media entre la desactivación y las famosas fotografias, salvo que supiesen de su falsedad y les diese igual destruir pruebas.

233 pravda, día

Rojo4 Busca una palabra que sepas que haya aparecido en el blog de hoy y dime cuál es la única referencia que te aparece. Puedes probar con "pravda" ;)

234 pravda, día

Perdón, me equivoqué. Busca una palabra que sepas que haya aparecido en el blog de hoy y dime cuál es la última referencia que te aparece.

235 pravda, día

Rojo4 Es más fácil así. Entra en la anchoa en el blog de LdP y dime cuál es el hilo que te aparece. A mí me aparece el de "Auge y caída de una versión oficial".

236 Rojo4, día

¡GAAAAAAAHH!. Se me olvidó comprobar esa parte >.

237 Rojo4, día

esa parte, el formato de la diracción ha cambiado: antes www.libertaddigital.com/bitacora/enigma11-m/loquesea (más o menos) y ahora es blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-/loquesea

238 Tadpole, día

pravda tienes razón. En la Anchoa el último comentario que aparece mío es de hace tres días.

239 lesconil, día

Hace ya varios días que yo también noto que la anchoa está bloqueda. Efectivamente, el último hilo que me sale es el de "Auge y...

240 wsmith, día

pravda Es que han cambiado la ruta de acceso al blog. Antes era: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/... Y ahora es: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/... Me imagino que no está corregido todavía en la anchoa y por eso se queda en el hilo del "Auge y caída..." Abrazos

241 pravda, día

Gracias a todos. Es bueno saber que no sólo me ha pasado a mí. Mal de muchos... Tadpole A tí te quería ver yo. En cinco minutos tienes un PM.

242 Tadpole, día

pravda #241 Tienes un PM que espera respuesta ;-)

243 1132CPCF, día

...a mí tampoco me sale el último hilo en la anchoa,... debe estar de vacaciones ;-)

244 pravda, día

Tadpole Respondido. Filos60 La "cosa" del 653026006 se complica por momentos... hoy no acabo ni de broma...

245 filos60, día

pravda Tienes un PM Saludos

246 galois, día

Picquart Me acabo de enterar de la triste noticia. Un fuerte abrazo que llegue desde Santander a Salamanca.

247 Osiris, día

Un articulito de prensa que ha puesto Keops. Así, asá, no os creáis. :) "Ni que la falsedad de sus tesis haya sido puesta en evidencia en la sentencia del Tribunal Supremo ha logrado callar las bocas a estos malditos conspiradores del 11-M. No les basta con haber confundido a la opinión pública con ideas descabelladas que se han caído por el peso de (lo que queda) de la ley, ni de haber informado de la investigación a golpe de titulares canallescos, sino que una vez demostrado el fantástico ejercicio de manipulación a que han sometido a los españoles, insisten sin el menor atisbo de vergüenza en sus vencidos argumentos". http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4851

248 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

249 lat, día

La violación del protocolo http://es.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0 ¡¡PÁSALO!!

250 1132CPCF, día

Un fuerte abrazo Picquart

251 Sinue, día

lat no puedo ver todo el video seguido, se para a cada instante, ¿es cosa de mi ordenador? ¿o le pasa a más gente?

252 Osiris, día

¿Qué cien días celebra este Gobierno? ¿O es el PSOE el que conmemora? ¿Pretenden totalitariamente que no se diferencien? ¡Qué desfachatez!

253 lloviend, día

Gracias a ti por confirmar el enlace, ulpiano

254 Trico, día

Muy bueno el artículo de Keops. Lo he comentado en el foro. A alguno le va a cambiar la cara :-) Slds.

255 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ^Zapatero^, el Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo consienten, colaboran y lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado terminará ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

256 Osiris, día

Trico se lleva el diez por ciento :)

257 lat, día

«Después de cuatro años de cárcel no me han devuelto ni lo que tenía, mi residencia» Basel Ghalyoun fue absuelto por el Supremo y ayer fue expulsado a Siria porque un juez consideró que no había renovado sus papeles durante el tiempo que permaneció en prisión ANTONIO RUBIO Antes de subir al avión Basel Ghalyoun ha enviado una carta de denuncia a EL MUNDO contando sus últimos momentos en España http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=102763#102763

258 Osiris, día

Gayoun ha denunciado a El País, dice.

259 lat, día

Interesante artículo en La Tribuna de EM de hoy: Información y deformación del 11-M ALFONSO PI N I L L A (...) Trashorras, El Gnaoui y Zougham son el trío de la muerte y Leganés la coartada perfecta que completa esta tomadura de pelo, porque según afirma la versión oficial del 11-M el resto de autores materiales del atentado murieron inmolados en aquel piso acordonado por la Policía que sólo estalló cuando la zona había sido desalojada, en lo que supone un acto de inusitada generosidad por parte de unos terroristas islámicos. Después vino la misteriosa exhumación, y posterior incendio, de los restos del GEO Torronteras, muerto en la explosión de Leganés; o la no menos «sorprendente» (sic Tribunal Supremo) decisión judicial de que los trenes fueran desguazados y lavados con acetona nada más producirse el atentado, lo cual dificultaba sobremanera la obtención de pruebas firmes que definieran el tipo de explosivo utilizado. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=102767#102767

260 Tadpole, día

Basel Ghalyoun ya está detenido en Siria

261 Osiris, día

Trico Ese de Pinilla sí que es bueno. :) Ta mañana.

262 erskine, día

La coincidencia de la publicación de la sentencia del TS, con un par de días encerrado en los Juzgados, me ha dejado un poco descolocado respecto a la marcha imparable del blog. Intento seguiros a duras penas. Extraordinaria la noticia del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en el asunto Gómez de Liaño/SOGECABLE, que reseñé escuetamente a mediodía, condenando a España por unanimidad al considerar que se violó el artículo 6.1 (derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial) del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Condena que tiene nombre y apellidos. García Ancos y Bacigalupo. El problema de la justicia es que cuando viene a restablecer en su derecho a Javier Gómez Liaño, Polanko ya está enterrado y el verdugo Bacigalupo ya está jubilado. Naturalmente en PRISA, ni nombrar el asunto. Por cierto, ha comenzado la vista oral de uno de los casos colaterales de la “operación malaya”. Reconozco que, por razones inconfesables, me interesa menos el tal Roca que el magistrado Urquía. Pero no puedo dejar de señalar la presencia de Antonio González Cuéllar, uno de los abogados de Polanko, como defensor del magistrado Urquía, acusado de prevaricación, cohecho y negociación prohibida a funcionario. Qué gran ocasión perdida para los dirigentes del PP para salir a la opinión pública, en un mismo día, con dos mensajes claros. Uno. Denunciando la vulneración del derecho de un juez honrado, por parte de los mamporreros de PRISA colocados por el PS en los Tribunales. Dos. Responsabilizando personal y directamente a Alfredo Pérez Rubalcaba de la expulsión de Basel Ghalyoun. Y de cualquier cosa que le pueda suceder en Siria. Por mi parte, señalado queda. Un saludo. erskine

263 splash, día

El cartel de Getxo • Los tiempos cambian, también para el narcotráfico. La última gran operación policial contra las redes de introducción de cocaína en España no se ha saldado con la detención de narcos gallegos. Los responsables de la llegada de 1.700 kilos de cocaína eran empresarios de Bilbao, al borde de la jubilación. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51910&idseccio_PK=547&h=

264 erskine, día

"Para la Corte de Estrasburgo, la imparcialidad de la Sala del Tribunal Supremo que juzgó a Gómez de Liaño por prevaricación "podía suscitar serias dudas". El argumento es que los tres magistrados que la componían (Gregorio García Ancos, Enrique Bacigalupo Zapater y José Manuel Martínez-Pereda y Rodríguez) ya habían intervenido previamente en numerosos actos de instrucción del caso." Reproduzco literalmente un par de párrafos de la noticia de EFE, tal y como la encuentro en la edición digital de EL MUNDO. En honor del magistrado José Manuel Martínez-Pereda, hay que señalar que, siendo el ponente de la sentencia, se pronunció en contra de la condena a Gómez de Liaño, que se perpetró con el voto favorable de los otros dos. Pero obsérvese cúal es el argumento central del fallo del TEDH. Y hasta aquí puedo leer. Buenas noches a todos. erskine

265 erskine, día

Donde dice (#264): "Pero obsérvese cúal es el argumento central del fallo del TEDH. Y hasta aquí puedo leer." Debe decir: "Pero obsérvese cuál es el argumento central del fallo del TEDH. Y hasta aquí puedo leer." Lo siento ... Pero no está de más repetirlo. Esta vez sí. Buenas noches. erskine

266 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

267 Asin, día

Tras la respuesta del Supremo a los recursos, noto en muchas personas de mi alrededor un cambio si no muy significativo sí relevante en su forma de pensar sobre el 11M. Y es que algunas personas que consideraban antes indubitado que Al Qaeda había atentado en Madrid, ahora cuando les hablas del 11M muchos se quedan callados, ya no responden, ya muestran dudas... Hace semanas os decía que a la mayoría de la gente le importaba un pimiento si el 11M lo habían hecho islamistas de Al Qaeda, moritos ajenos o el grupo independentista de mi barrio. Me da a mí la impresión que esto ya no es así. La gente ya no está convencida, eso de que unos tíos hayan pasado 4 años en la cárcel y ahora salgan absueltos -que no es que le hayan reducido la condena, es que son inocentes- ha calado, a pesar del poco volumen con el que las noticias del Supremo fueron dadas por el gran grupo mediático del Mediatveprisoe. Si ahora mismo se dijera que Vera es inocente del GAL, por ejemplo, saldrían reportajes en informe semanal, en televisiones, suplementos en periódicos... de todo tipo sobre la condena injusta a un inocente. En fin, que queda menos para saber la verdad de lo que pasó en Madrid el 11 de marzo de 2004. Aunque a Mariano le importe muy poco. Se encontrará con ZP, la foto en la escalera, sonrisitas, ZP le pasará la mano por la espalda para invitarle a entrar en Moncloa, hablarán del pastel económico y las autonomías, de Ibarreche y de las carabelas portuguesas que llegan a las costas cantábricas. Saldrán y ZP aumentará su popularidad y el Mediatveprisoe hablará de la madurez de Rajoy.

268 Ethelwir, día

De nuevo la fiscalía de la Audiencia Nacional rebaja la pena para un etarra http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/23/de-nuevo-la-fiscalia-de-la-audiencia-nacional-rebaja-la-pena-para-un-etarra/

269 belga197, día

Muy bien escrita la tribuna de Alfonso Pinilla en El Mundo. Alguna cosa se podría discutir, como las relaciones de Zougam, pero en general está muy bien.

270 Tadpole, día

Gracias por el nuevo video Jomesa Bien por Alfonso Pinilla (lat #259). Da gusto ver a un profesosr de historia que no cuenta cuentos.

271 Muis, día

Quizá lo hayáis comentado ya pero... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17145 ¿A qué se debe esta actitud de las agencias? ¿Quién la impone?

272 Osiris, día

Es obvio, pero la carta de BG a El Mundo hace sospechar que haya enviado al periódico alguna otra misiva a saber con qué contenido.

273 lesconil, día

ABSUELTO DEL 11-M POR EL TS Y EXPULSADO DE ESPAÑA Ghalyoun: "Después de cuatro años no me han devuelto ni lo que me quitaron y tenía" Basel Ghalyoun ya está en Siria. Este martes, un vuelo regular compartido por las compañías Iberia y Syriam Arab Air Lines lo expulsó de España por orden de un juez. A pesar de que sus papeles caducaron mientras estuvo en prisión por el 11-M, las autoridades han decidido deportarlo. Antes de su expulsión ha escrito una carta a El Mundo en la que denuncia que "después de cuatro años de cárcel no me han devuelto lo que me quitaron y tenía: mi residencia y mis cosas personales". http://www.libertaddigital.com/nacional/ghalyoun-despues-de-cuatro-anos-no-me-han-devuelto-ni-lo-que-me-quitaron-y-tenia-1276335272/

274 pravda, día

Arrow Dice esto Basel Ghalyoun: Ghalyoun también le dijo al juez que "antes de entrar en la cárcel no tenía ningún problema y mi expediente estaba limpio y había cotizado a la Seguridad Social más de 700 días de trabajo". ¿Cómo casa eso con el estudio que hiciste sobre sus trabajos?

275 rajmar, día

Pravda: Se supone que una vez enfilados los que luego "se suicidaron" en Leganés, tendrían sus teléfonos más que pinchados. Se recoge algún tráfico de esos teléfonos a partir del 26/03/04?

276 belga197, día

pravda, Creo que casa bien. Llegó en el 2001 y le detuvieron en marzo de 2004. Los 700 días apenas son dos años trabajando.

277 Tadpole, día

Muis, #271 La BBC dirá misa porque se escriba como se escriba, terrorismo es terrorismo, pero ¿quién es el terrorista? http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article742783.ece http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Fulton

278 lat, día

CARTA DE ÁNGELES PEDRAZA A MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA (1) Mi nombre es Ángeles Pedraza y soy vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Vicepresidenta como Vd., Sra.Fernández de la Vega. Pero entre nosotras hay una diferencia importante: su cargo es un logro en su carrera política; el mío es la consecuencia de que mi hija Miryam muriera asesinada el once de Marzo de 2004. Me gustaría dirigirme a usted de madre a madre, pero por una parte ignoro si usted tiene hijos y por otra me inclino a pensar que no porque, de tenerlos, estoy segura entendería lo dolorosas que para una madre que ha perdido a su hija resultan las declaraciones que usted ha hecho. Así es que me dirijo a usted de vicepresidenta a vicepresidenta: olvídese, Sra. Fernández de la Vega, de engañar al pueblo español enterrando el 11M, o como usted dijo “poniendo fin a las especulaciones” sobre un atentado del que, gracias a la deficiente investigación realizada, no tenemos más que eso: especulaciones. Y es que, considerando las afirmaciones vertidas, solo puedo pensar que no se ha tomado Vd. siquiera la molestia de leer las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Ambas lo dejan bien claro: absuelven a los autores intelectuales propuestos por la fiscalía de la AN. Toda la prensa, incluso la internacional, se ha hecho eco de la exculpación de El Egipcio, el cerebro de las bombas de Madrid según la fiscalía de la AN, y usted, que está en España, no se quiere dar por enterada. Puede que su actitud se deba a órdenes políticas. De hecho, ya comenté en una carta abierta al pueblo español que la política me asquea. Y Vd. con sus declaraciones constituye un claro ejemplo de a lo que me refería entonces. (sigue)

279 pravda, día

rajmar Se supone que una vez enfilados los que luego "se suicidaron" en Leganés, tendrían sus teléfonos más que pinchados. Se recoge algún tráfico de esos teléfonos a partir del 26/03/04? Este tipo de preguntas siempre tienen una respuesta muy dudosa pues sólo te puedo adjuntar las llamadas que ALGUNA VEZ se dice que se hicieron pero no te puedo asegurar que sean la versión definitiva de los hechos. Es lo que pasa cuando se modifican los listados de llamadas a medida que pasa el tiempo con el ánimo de que "todo encaje". Las únicas llamadas que constan de alguno de los suicidados como LLAMANTE después del 26.3.2004 son tres y se hicieron todas con el 618840587 de Mohamed Oulad Akcha el día de Leganés (3.4.2004). En el auto de procesamiento no consta a qué hora se hicieron, sólo el día (aunque en el enigma del jefe podrás encontrar las horas, supongo)Se supone que son algunas de esas mutantes llamadas de despedida porque dos son a un teléfono marroquí atribuido a Ahmed Oulad Akcha y otra a la madre de El Tunecino (creo que hay una bonita historia sobre esta llamada en el enigma del jefe). Ahora bien. Como llamadas posteriores a ese día 26.3.2004 y RECIBIDAS por algún teléfono de los suicidados hay 3 menciones en el A. Procesamiento. 2 de esas tres llamadas son del día de Leganés, se hicieron desde el mismo teléfono (628469210) y tienen que ver con Kounjaa porque una es a su hermano Abdelkader (no sé la hora) y otra a un teléfono marroquí a nombre de Abdenabi (19:18:39). Ý sólo nos queda una llamada que, para mí, es la más curiosa. Es una llamada recibida por la 653026053 (de las 30 y metidísima en todo) a las 19:50:13 del 30.3.2004. Dura 9 s. por lo que bien pudiera ser una llamada perdida. Me parece interesante porque es la primera ver que recuerdo haberla visto..., no se menciona con frecuencia y eso me pone. Le llama un teléfono (607256760) del que no tenemos más referencia que esta llamada... Belga. Gracias

280 lat, día

CARTA DE ÁNGELES PEDRAZA A MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA (2) Mi hija asesinada, todas las víctimas y todo el pueblo español, nos merecemos políticos de más talla, Sra. Fernández de la Vega. Políticos que quieran, por encima de todo, descubrir, detener y juzgar, no solo a quienes ejecutan, sino también a quienes planifican asesinatos de ciudadanos inocentes. Caiga quien caiga, Sra. Fernández de la Vega, sin otro interés que el de hacer justicia. Sin intentar engañar a los españoles haciéndoles creer que el contenido de una sentencia es justo el contrario del que es en realidad. Sin intentar engañar a los españoles para que los intereses políticos primen sobre los morales. Mi vida dio un trágico giro el once de marzo de 2004. Hubo momentos en los que dudé de dónde sacaría las fuerzas para enfrentarme a lo sucedido, para aceptar que nunca más vería a mi hija, para aceptar que no la había perdido por un accidente o una enfermedad, sino por la voluntad de un desconocido que nos había separado para siempre quién sabe por qué siniestros intereses relacionados con el fanatismo religioso, la estrategia política o vaya usted a saber qué. Encontré un gran consuelo en el calor y el apoyo que recibí de muchas personas que, también sin conocerme, me ofrecieron una visión del otro lado del ser humano: el de la nobleza y el altruismo. Personas que llenaron las colas de donantes de sangre para los heridos ofreciendo lo más valioso que podían dar. Y sentí la esperanza de que los culpables de mi dolor, del dolor de miles de víctimas, pagaran por lo que hicieron al producirse las primeras detenciones. (sigue)

281 lat, día

CARTA DE ÁNGELES PEDRAZA A MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA (3) Todo lo que ha venido después, todo lo que hemos ido sabiendo ha arrojado un poco de luz y muchas sombras sobre lo ocurrido aquel aciago día. A pesar de todo, he asistido a los juicios, me he presentado como acusación particular además de estar representada en la acusación popular, he presenciado en el juicio de la AN escenas y he escuchado cosas que ojala no hubiera escuchado nunca. Y todo para saber quiénes son los culpables de que Miryam perdiera su joven vida. 191 vidas perdidas, tantos heridos…La Justicia ha llegado hasta donde le es posible con lo que le ha sido presentado por la instrucción y la fiscalía: ha condenado a algunos autores materiales, pero ha dejado sin contestar a la pregunta de quién fue el o los máximos responsables: los que idearon y planificaron el atentado. Ha sido difícil comprender que seguimos sin saberlo, pero me he dicho a mi misma que les debo a mi hija y a todas las víctimas seguir en la brecha buscando a todos los asesinos. Que no me puedo permitir desfallecer, que no se puede permitir desfallecer ningún español de bien. Y ahora Vd. quiere “poner fin a las especulaciones” sin contestarme a una pregunta muy sencilla: ¿Quién decidió, Sra. Fernández de la Vega, que la vida de mi hija Miryam terminara el once de Marzo de 2004? ¿Puede Vd. decírmelo? Pues si no puede, su obligación, la obligación de cualquier ejecutivo digno de mantenerse en el lugar para el que los españoles les hemos votado es seguir con las “especulaciones” hasta encontrar la respuesta. (sigue)

282 lat, día

CARTA DE ÁNGELES PEDRAZA A MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA (4) A día de hoy continuamos sin saber quién ordenó asesinar a 191 personas, herir a más de 1500 y por qué lo hizo. ¿Y dice Vd. que el Estado de Derecho ha funcionado? ¿Dice Vd. que los responsables están en la cárcel? ¿Se ha leído usted la sentencia, Sra. Fernández de la Vega? Como muy bien afirmó la fiscalía del TS están condenados solo algunos de los autores: “no están todos los que son”. Algunos miembros de la “mano de obra” del atentado que espero y confío cumplan hasta el último día de sus condenas. Condenas en las que también espero no meta sus zarpas la política concediéndoles beneficios “por humanidad”, como ha hecho su Gobierno con el asesino Ignacio de Juana Chaos. Mientras yo tenga voz, olvídese señora vicepresidenta del Gobierno, de “poner fin a las especulaciones” sobre el 11 M sin descubrir la verdad; olvídese de vender el abandono de la investigación de la masacre por “normalidad democrática”. Eso no es democrático, Sra. Fernández de la Vega; eso es una maniobra política de la que Vd. debería de avergonzarse. No manipule lo que dice la sentencia, no manipule la verdad. Y no diga tampoco que lo que quiere hacer este Gobierno no es pasar página porque “nunca se puede pasar página por las víctimas y sus familiares”, para añadir a continuación que “deberíamos poner fin a las especulaciones”. Lo que yo quiero, señora vicepresidenta del gobierno, como víctima que soy, como madre que soy, es que sigan ustedes “especulando” hasta saber toda la verdad del 11M. ¿Quieren Vd., y su gobierno cerrar la investigación del 11M sin determinar quién lo gestó y la totalidad de los autores materiales? ¿Quieren cerrar la investigación sin responder a todo lo que las sentencias de la AN y del TS echan por tierra de la teoría que sobre la autoría intelectual defendió la fiscalía de la AN? Dígame claramente si o no. Dígalo públicamente, sin trucos políticos. (sigue)

283 lat, día

CARTA DE ÁNGELES PEDRAZA A MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA (y 5) Dígame si su Gobierno va a investigar quién quiso segar 191 vidas y herir a más de 1500 personas aquella mañana de marzo. Quién lo ideó y maduró en su asesina mente pervertida. Si o no, señora vicepresidenta. Con la verdad no valen las medias tintas. Hace unos días coincidimos en un acto. Esperaba poder hablar con Vd. personalmente, pero no tuvo Vd. a bien el acercarse ni a mí ni a ninguna otra víctima de mi asociación. Vd. mantuvo las distancias con las víctimas, al igual que ahora las mantiene con la verdad. Lo que hubiera querido decirle aquel día, se lo digo ahora: solo cuando el Ejecutivo al que usted representa se comprometa a cumplir con su obligación de esclarecer todo lo que las sentencias hasta ahora emitidas del 11M han dejado sin respuesta desbaratando las teorías oficiales, recuperará el Gobierno su dignidad democrática. Hasta entonces, Sra. Fernández de la Vega, estarán ustedes sirviendo a la parte más oscura de la política; la que antepone sus propios intereses a la más mínima decencia democrática: encontrar y detener a los que atentan contra el derecho más fundamental del ser humano, el derecho a la vida, el derecho a no morir el día y a la hora que decida un terrorista. Un terrorista al que Vd., señora vicepresidenta del Gobierno, ni siquiera quiere intentar descubrir. Ángeles Pedraza Vicepresidenta de la AVT (fin)

284 filos60, día

1/3 LA BOLSA DE VALLECAS Y EL TREN DE LA ESTACIÓN DE EL POZO: LO QUE LOS JUECES ENTIENDEN Parece ser que ningún testigo ha declarado que la bolsa de Vallecas hubiera estado en el tren. Ninguno lo ha confirmado, por lo que no puede haber una seguridad total de que LA BOLSA haya estado alguna vez en el tren; sin embargo, esto es lo que han escrito los Jueces. 1.- El Juez del Olmo, en la página 111 del Auto,: “Tren de la Estación de El Pozo (explosiones en los vagones 4 y 5; y localización en el vagón 3 del artefacto que neutralizado, explosiona en el andén)… El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente”. 2.- En las páginas 174-175 Sentencia del Tribunal de la Casa de Campo (Juez Bermúdez y otros): a) 1.1. “Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía”. b) En las página 181 de la misma Sentencia: ” 3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa de lona, azul marino, con asas…” Sigue...

285 belga197, día

lat, ¿en dónde viene publicada la carte de Ángeles Pedraza?

286 filos60, día

2/3 LA BOLSA DE VALLECAS Y EL TREN DE LA ESTACIÓN DE EL POZO: LO QUE LOS JUECES ENTIENDEN 3.- Sentencia del Tribunal Supremo: a) En la página 617 podemos leer: “Conclusión que, en sus aspectos objetivos, ha quedado corroborada por el hallazgo de ese material en el artefacto explosivo procedente del tren que explosionó en la estación de El Pozo y que fue desactivado en el Parque Azorín.” b)En la página 637: “En cuanto a la mochila de Vallecas, a la que también se refiere expresamente, afirmando que no consta donde fue encontrada ya que nadie ha establecido que se encontrara entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo, en la sentencia se describe minuciosamente el resultado de las pruebas, esencialmente testificales, relativas al hallazgo de dicha mochila dentro de una de las bolsas grandes de plástico en las que, previamente, se habían introducido los efectos recogidos en la estación de El Pozo tras la explosión en el tren”. El Juez del Olmo fue el primero en decir que la “bolsa de Vallecas” procedía del tren, aunque fuera imposible saber en qué vagón estuvo. “Se sabe que es dinamita, aunque no se conozcan sus componentes.” El Juez Bermúdez matizó y determinó que la bolsa-mochila de Vallecas fue dejada en el vagón segundo del tren de El Pozo, ya que en el tercero fue localizada la bomba posteriormente explosionada por la policía. En otro párrafo deja abierta la puerta a la incertidumbre: entre los objetos recogidos en el Estación...No habla directamente del tren; la estación es un término mucho más amplio que aquel, y a éste engloba. Sigue...

287 filos60, día

3/3 LA BOLSA DE VALLECAS Y EL TREN DE LA ESTACIÓN DE EL POZO: LO QUE LOS JUECES ENTIENDEN El Tribunal Supremo dice que el artefacto explosivo procedía del tren, sin determinar el vagón, por lo que niega la certeza del Juez Bermúdez de saber en qué vagón estuvo, a la vez que le corrige. Pero lo más llamativo es que evita entrar en el tema de saber si la bolsa estuvo o no estuvo en el tren, de saber dónde fue encontrada la bolsa de Vallecas. Al contestar a una de las alegaciones, en la que se afirmaba “que nadie ha establecido que se encontrara entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo, la Sentencia del Supremo pone el foco no en el tren, sino en la Comisaría de Puente de Vallecas: la bolsa fue allí sacada de un bolsón. Lógicamente, el hecho de que la bolsa estuviera en la Comisaría, e incluso en la Estación, no implica que hubiera estado anteriormente en el tren, y máxime cuando nadie lo ha corroborado, manifestado o declarado. La verdad es que yo no entiendo de dónde han extraído los Sres. Jueces la conclusión de que la bolsa –bomba de Vallecas haya estado en el tren de El Pozo. Yo no llego a comprender el metalenguaje que otros entienden. Lo que sí entiendo es que si los Sres. Jueces hubieran llegado a la conclusión de que la bolsa de Vallecas nunca estuvo en el tren, todos entenderíamos lo que ahora mismo no entendemos. Y sigo sin entender por qué los Jueces han entendido que la bolsa de Vallecas estuvo en el tren de El Pozo. ¿Alguien puede explicármelo para que yo lo entienda? Saludos

288 pravda, día

Impresionante carta de Ángeles Pedraza. Si le quedara un mínimo de vergüenza a la vicepresidenta de este Goebblierno se le caería la cara de vergüenza. Debe de ser bastante asqueroso tener que leer tan dignas palabras, ver tan dignos hechos cuando uno se sabe repugnantemente culpable de esa indignación. Que se .oda... Aunque creo que el sentimiento de indignidad sólo molesta a aquellos con principios... y De la Vega no creo que haya llegado donde está justo por ellos. Un abrazo a todas la víctimas dignas, justas y comprometidas con que los demás no tengamos que pasar nunca por su dolorosa experiencia.

289 lat, día

Belga: a mí me la han enviado. Pero si entras en la página web de AVT está en portada: http://www.avt.org/ Y también han subido a portada de AVT el vídeo de Jomesa ¿Quién planificó los atentados del 11M?. Enhorabuena, Jomesa y a todo el equipo de QSVtv.

290 lat, día

Bakea: tienes un PM

291 yimenyi, día

Yo también soy ÁNGELES PEDRAZA ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que la clase dirigente española, empezando por el Rey, se desentienda del esclarecimiento de esta tragedia? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que unos políticos premien a una fiscal que ha dirigido una investigación tan deficiente? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar a un ministro que premia a mutiladores de informes periciales? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar la mentira de estado en que se ha convertido el 11M? QUEREMOS SABER LA VERDAD

292 rajmar, día

Pravda: Como bien habrás deducido, la pregunta de las comunicaciones de los "suicidados", te la hice porque creo que fue sobre esa fecha cuando les dieron matarile. Extraña que gente tan dicharachera y locuaz, enmudezca, justo cuando más intervenidos deberían estar sus teléfonos.

293 pravda, día

Rajmar Ya. Pero a mí me parece que enmudecen un poco antes... sobre el 21. Pero tampoco lo podemos saber porque el teléfono que dicen utiliza Jamal esos días tampoco podemos asegurar que lo utilizara él... ni siquiera podemos aseurar que no duera él, de verdad, quien lo utilizara y la mentira estuviera en que los anteriores no son suyos... Pero, entre ellos, dejan de hablar el 20. Es complicad sacar alguna verdad de entre tanta mentira.

294 1132CPCF, día

Yo también soy ÁNGELES PEDRAZA ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que la clase dirigente española, empezando por el Rey, se desentienda del esclarecimiento de esta tragedia? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que unos políticos premien a una fiscal que ha dirigido una investigación tan deficiente? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar a un ministro que premia a mutiladores de informes periciales? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar la mentira de estado en que se ha convertido el 11M? QUEREMOS SABER LA VERDAD Enviado por yimenyi el día 23 de Julio de 2008 a las 11:37 (#291) Y... yo también soy ÁNGELES PEDRAZA un fuerte abrazo camPeones

295 yimenyi, día

Al hilo de lo que comentan rajmar y pravda, me pregunto si sería posible interponer una demanda por el posible asesinato de: Serhane Ben Abdelmajid Farket Asrih Rifaat Anouar Abdenabi Kounjaa, entre otros, que no digo que lo vayamos a hacer, si no que si es posible hacerlo, dónde habría que hacerlo, hasta cuándo podría hacerse, quién podría hacerlo y más o menos cuál sería el proceso a seguir. Si hay algún letrado en el foro, gracias. 11M- Mentira de Estado

296 AnaC, día

Un fuerte abrazo a Ángeles Pedraza y a todas las víctimas del terrorismo. No estais solos.

297 Asin, día

Fenomenal la carta de Ángeles Pedraza. Lástima que la vicepresidenta no le va a hacer ni caso, pero ahí, en esa carta, tienen las razones todos de por qué estamos nosotros aquí.

298 Asin, día

Yimenyi, los asesinatos yo creo que no prescriben. Si estamos legitimados o no para presentar una denuncia eso ya que lo diga otro. Pero es complicado, sobre todo quien debía haber hecho eso hace cuatro años era la familia de los "suicidados", sobre todo el que se supone estaba cubriéndose con un colchón.

299 erskine, día

filos (...) Que no tuve ocasión de comentar ayer. No hay ninguna posibilidad, ninguna, de que la la bolsa de Vallecas estuviera en los trenes ... ni en la estación de El Pozo. Repito, NINGUNA. Que cómo nos la han colado. Sencillo, "invirtiendo" la cadena de custodia. Es decir, en vez de una vez localizado un objeto físico, dotados de unos caracteres propios de identidad e integridad concretos, procedente del escenario de los hechos, la cadena de custodia de ese objeto concreto consistiría en la acreditación de que ese mismo objeto es el que se ha incorporado a la instrucción. Lo que realizó el innombrable y convalidó el trilero malagueño, es justamente lo contrario. O sea, puesto que ese objeto apareció (“fainoumeno”) en una dependencia policial a la que se trasladaron los objetos procedentes de la estación de El Pozo, ese objeto DEBERÍA ESTAR ALLÍ. Obsérvese la diferencia. A tal cosa, a esa trampa dialéctica, colaboró involuntariamente el planteamiento de Abascal de que alguien pudo colocarla en el trasiego de los objetos entre la estación, comisarías, IFEMA, para terminar “apareciendo” finalmente, en la comisaría de Puente de Vallecas. Ante ese planteamiento, el trilero malagueño le trasladó a Abascal la carga de la prueba de que la bolsa era un objeto introducido por una mano encubridora, y le reprochó el no presentar pruebas en tal sentido. Cuando lo que debió realizar Abascal, es pedir la nulidad radical de esa prueba ... y todas las que se derivaran de ella. No sé si se puede decir que toda la trama telefónica. Simple y llanamente. En definitiva, y por motivos que han quedado sobradamente expuestos, especialmente el del "escenario vacío", no hay NINGUNA posibilidad de que la bolsa de Vallecas se encontrara ni en los vagones ... ni en la estación de El Pozo. NINGUNA. Un saludo. erskine

300 vaevicti, día

Lesconil tienes un PM ( la encontré,al fin)

301 Brandaba, día

Sobre la carta de Ángeles.....si yo supiera, la traduciría al inglés y....si yo pudiera, enviaba una copia a cada embajada y a cada corresponsal de todos y cada uno de los periódicos que tuvieran uno en España..y otra copia al TEDH para intentar que la leyeran...y a los parlamentarios europeos, excepto los españoles, claro, por desgracia..... Un abrazo, Ángeles.

302 Pitufito, día

He leído la carta de Angeles Pedraza, simplemente comentar algo obvio. ¿Alguien se cree que el gobierno de ZP no sabe lo que ocurrió el 11M? Estoy absolutamente seguro que lo saben, tal como en un arranque de endiosamiento afirmó ZP delante de la comisión, y como lo saben, saben que nadie más lo puede saber.

303 pravda, día

erskine Cuando lo que debió realizar Abascal, es pedir la nulidad radical de esa prueba ... y todas las que se derivaran de ella. No sé si se puede decir que toda la trama telefónica. Simple y llanamente. Sí, sí. Se puede decir. Sin la mochila se cae toda la trama telefónica, de arriba a abajo. Y sin ella todas las relaciones entre los personajes que nos dicen usaron las tarjetas... Se cae todo. Por eso el trilero malagueño invirtió la carga de la prueba en lo que supone un ataque frontal a la libertad de defensa y un insulto a la lógica. En este país parece que no basta con demostrar que una acusación se basa en pruebas falsas sino que, además, tienes que decir quién las colocó, cómo y dónde. Todo ello basándote en una instrucción cuyo objetivo es validar esa misma prueba falsa. Y si no lo consigues, lo cual es imposible, te llaman conspiranóico y poco menos que te empuran por desacato y conspiranoia, olvidando intencionadamente que es la acusación quien debe demostrar la validez de la prueba y que en nuestro ordenamiento jurídoco impera lo de "in dubio pro reo"... pero sólo de boquilla. Estamos en un estado de derecho de boquilla y la asunción generalizada de que ese estado de derecho es real es el mayor problema para convencer a la gente que vivimos subyugados a un estado despótico donde la razón, como Montesquieu, ha muerto.

304 Trico, día

Pitufito, sabrán una parte. Igual que los del PP sabrán una parte también. Tan grande o más que la del PSOE. Slds.

305 swing, día

Arrow ¿Cómo sabe Basel Ghalyoun que el Tunecino estaba controlado por la policía? ¿Por qué policía? ¿Por la BPI o por la UCIE? Rafa interviene en el caso, crea una trama y al saco. Trash, lo mismo. El día 24 detienen a los de Virgen del Coro, sin que aun haya entrado en escena el Tunecino. No hay relación alguna ni con Zougham o sus tarjetas ni con lo que puedan contar Rafa y Trash. El 27 de marzo nuestro Otman recibe 5 llamadas de la policía, el día 30, no se sabe por qué, va a Canillas. Le interroga el Tamagochi encuentra una contradición con el agujero de Morata y como las cabras sólo comen a cierta altura, al saco. ¿Cómo sabe Basel que la policía controlaba al Tunecino? ¿Gil González- Garzón o Santaella-Andreu? Por cierto, de asignar algún partido político al vigilante de Virgen del Coro, Santaella, el que se deshizo de las ropas y enseres de las víctimas, metió el Skoda en Canillas y rehizo el informe de Leganés, sería el PP.

306 lesconil, día

Vaevicti Contestado (¡no lo veo!) ¡Qué nervios!

307 1132CPCF, día

DA LUZ VERDE AL PROYECTO DE LEC La Generalidad descubre la fórmula para no aplicar la tercera hora de castellano La Generalidad ha dado un paso más para no tener que aplicar la tercera hora de castellano. El Consejo Técnico del Gobierno catalán dio el visto bueno este martes al proyecto de Ley de Educación de Cataluña (LEC). De esta manera, sería la Generalidad la que tendría las competencias exclusivas para establecer los horarios de las asignaturas. Ahora sólo falta que lo apruebe el gobierno de Montilla. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-descubre-la-formula-para-no-tener-que-aplicar-la-tercera-hora-de-castellano-1276335283/

308 Pitufito, día

Trico (#304) Por la forma de actuar, por como quedaron las cosas, creo que saben mucho más que el PP, del cual quitando algún elemento extraño, sólo saben que hicieron el pardillo, que les robaron la cartera y que muchos callan porque son tan tontos que no son capaces de asumir que son tontos. Les faltaba categoría para jugar con Rugalcaba de tú a tú. El PSOE fuera del poder controlaba más en el CNI y FCSE que el PP en el poder, por lo que imagina tú lo que deben saber ahora.

309 Trico, día

A mí, como a Ángeles Pedraza, tampoco me gustan los políticos. Y con el 11M estoy comprobando que me gustan tan poco los unos como los otros. Es más, últimamente no sólo su comportamiento es igual de abyecto, sino que además dicen las más mismas cosas. La propia Ángeles recuerda las afirmaciones del Gobierno sobre la "crispación" que "generan" algunas víctimas y también sobre la inclusión de éstas en una denominada "línea dura". Pero es que esas mismas insidias han sido vertidas por el PP de Gallardón y Rajoy. Por el PP de Basagoiti y Gª Escudero. Hoy todos juegan a lo mismo. ¿Crispación? ¿Línea dura? Todos ellos no son más que unos miserables. Jamás podrían comprender el dolor de una madre que ha perdido a su hija. A lo más que pueden aspirar es a echar de menos un escaño. Slds.

310 lupa, día

¿Por que los etarras usan a menudo fiambreras para montar artefactos con pequeñas cantidades de explosivos? ¿Supone alguna diferencia el utilizar como contenedor del explosivo una bolsa de plástico o una fiambrera? Enviado por splash el día 22 de Julio de 2008 a las 14:46 (#206) Cuando se usa un contenedor para el explosivo, te aseguras que la combustión sera completa. Las bombas que usan los militares tienen un solo detonador, aunque usen muchas veces cantidades de explosivo ingentes. Lo de la fiambrera desde luego no es un contenedor en ese sentido, pero por su estructura rigida permite acoplarle los mecanismos que uno crea necesarios.

311 Trico, día

Pitufito, discrepo :-) Slds.

312 1132CPCF, día

CUATRO Y LA SER MARGINAN LA RESOLUCIÓN DE ESTRASBURGO El País relega el caso Liaño a la página 32, junto a la NASA y un fármaco contra el cáncer Para los medios de comunicación del grupo Prisa la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha dictaminado que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial, no es noticia. El País relega el asunto a la página 32, compartiendo espacio con un nuevo fármaco que frena "el peor cáncer de próstata" y un certero prototipo de telescopio de la NASA. No hay mención en la portada, ni editoriales, ni tampoco foto del afectado. La SER y Cuatro también marginaron el veredicto de Estrasburgo. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-relega-el-caso-liano-a-la-pagina-32-junto-a-la-nasa-y-un-farmaco-contra-el-cancer-1276335278/

313 vaevicti, día

Pregunta: como se puede adjuntar imagen en un pm?

314 lupa, día

vaevicti #313 cuando estas en la ventana del PM , miras arriba los botones que hay. En uno pone IMG. Pones el link a la imagen en el PM y luego lo seleccionas con boton derecho para que aparezca en fondo azul , entoces das al boton IMG. Cuidado con el tamaño de la imagen , porque si es grande el post se te hace immenso. en ese caso es mejor subirla a Imageshack y usar la especialidad de reformatearla para foros.

315 swing, día

Pitifito El 56.589, Francisco santaella se deshizo de las ropas y enseres de las víctimas, metió el Skoda en canillas y se deshizo los diversos informes policiales de Leganés, creando un refrito que es lo único que aparece en el sumario. El caso de Leganes lo tenía Teresa Palacios y tras una dura pugna se lo llevó Del Olmo, alegando las leyes del GATI que no se aplicaban en la vigilancia del Tunecino por dos policías, la UCIE y la de BPI de Santaella. Teresa Palcios decía que Leganés no tenía que ver con los atentados de los trenes. Santaella mantuvo posturas por decirlo de alguna manera, pro PP contra otros sindicatos policiales. http://elmundo.es/1998/03/18/espana/18N0023.html ¿Quién detuvo a unos vendedores de tarjetas y de teléfonos? El Psoe no ha tenido que hacer casi nada.

316 vaevicti, día

Lesconil tienes pm

317 erskine, día

"Gómez de Liaño es el magistrado que dio el golpe de gracia al felipismo con la tenaz instrucción del caso Lasa y Zabala que, a la postre, supuso la condena del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y del gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga. Durante esa instrucción fue capaz de aguantar las mayores presiones que imaginarse pueda. Con la misma independencia con la que investigó la guerra sucia contra ETA y que exhibió en sus 25 años como juez, Liaño admitió a trámite en la Audiencia Nacional una denuncia contra Sogecable -el grupo de televisión de pago del grupo Prisa- por un posible delito de apropiación indebida de los depósitos que los clientes entregaban como fianza para obtener el descodificador. Liaño tomó medidas cautelares contra Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, entonces presidente y consejero delegado de la compañía. Entre otras medidas, les obligó a pedir su autorización para poder viajar al extranjero. Esa decisión le valió ser denunciado por prevaricación. A partir de ese momento, el juez fue víctima de dos de los poderes fácticos más tremendos de la Historia moderna de España: el felipismo y el polanquismo. La instrucción del caso en el Supremo corrió a cargo de Joaquín Martín Canivell. Los tres magistrados que le juzgaron -Enrique Bacigalupo y Gregorio García Ancos, entre ellos- estaban contaminados, ya que habían confirmado su procesamiento y, por lo tanto, conocían los hechos de antemano. Pues bien, los tres eslabones de esa cadena -Martín Canivell, Bacigalupo y García Ancos- fueron los que votaron en contra de la condena de Vera y Barrionuevo por el secuestro de Marey. Más claro, agua." Extracto del editorial de EL MUNDO. Lasa y Zabala ... Rodríguez Galindo y Julen Elgorriaga ... Vera y Barrionuevo ... Polanko y Cebrián ... a mí esa gente me suena. erskine

318 filos60, día

Sin relación con el hilo, pero no tanto. El tema de la enseñanza en español o castellano nos afecta a todos, de una u otra forma. Personalmente me da igual (aunque lo sienta muchísimo) si un alumno de Cataluña, del País Vasco o de Galicia estudia una hora en español, o tres o ninguna. Ese es su problema, el de su familia, y el del gobierno…de su persona. En el futuro tendrá carencias que no podrá solventar, y pudiendo hablar un idioma mundialmente conocido, lo quieren despreciar y relegar. Prefieren el de su terruño. Allá ellos. Si en Cataluña fueran coherentes sus dirigentes, deberían también prohibir el uso del castellano impreso tanto en libros como en productos industriales. ¿Por qué no lo intentan? Pero a lo que vamos: Si un ciudadano de Ciudad Real o de Palencia quiere opositar en Cataluña, País Vasco, Galicia, y algún otro sitio más, le exigen el conocimiento de la lengua cooficial de esa autonomía. Si un ciudadano de Barcelona, o de Vitoria, o de Lugo quiere opositar en Madrid o en Valladolid no le exigen el conocimiento del castellano o español, ya que dan por sobreentendido que lo saben. Visto así el tema podríamos deducir que ¿para qué les sirven CINCO HORAS SEMANALES a los alumnos castellanos hablantes, si con una o ninguna saben lo mismo (o por lo menos les sirven para lo mismo)?. Quizás los alumnos castellanohablantes sean menos inteligentes, o que hay que dar trabajo a los profesores de Lengua Castellana…o vaya usted a saber por qué deben aprender sintaxis si otros lo ignoran, y optan a lo mismo. ¿Estamos hablando de igualdad? Que todos demuestren el número de las horas estudiadas o les hagan una prueba de conocimientos hablados y escritos, de gramática y de literatura… Los que hablan de igualdad, que la practiquen…. Saludos…en español o castellano, y sin ninguna "acritú"

319 Tadpole, día

El País si hace mención a la revocación de la condena. Creo que es Yoldi quien acrónimamente hoy y entendiendo que la mejor defensa es un buen ataque, se explaya manteniendo las acusaciones contra Gómez de Liaño y soltando insinuaciones. “En realidad se trata de un defecto técnico.” “Ahora España ha sido condenada, si bien el único efecto de la sentencia es la indemnización para Liaño.” “El alto tribunal ha rechazado las otras pretensiones del ex juez respecto a la vulneración de la presunción de inocencia. De modo que el TEDH no ha avalado que Liaño no prevaricó.” “"No ha empleado ni un segundo en justificar la legalidad de sus resoluciones, sino que ha recurrido en todo momento a la triquiñuela, recusando a los jueces, y presentando recursos contra todo". Lo dijo el abogado Matías Cortés en 1999 y la frase sigue siendo vigente en 2008.” “ahora se dedica a la abogacía, donde ejerce de defensor de narcotraficantes, de acusados de la Operación Malaya y del capo de la mafia rusa Zakhar Kalashov.” http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tribunal/condeno/Liano/fue/imparcial/elpepusoc/20080723elpepisoc_7/Tes Pasen y vean. Se aconseja pinza nasal.

320 erskine, día

swing (#315) "¿Quién detuvo a unos vendedores de tarjetas y de teléfonos?". Esa es muy sencilla: la UCIE. Por su cuenta y riesgo. Al margen de la instrucción (BPI). Y bajo secreto de sumario. Como les recordó el innombrable, mediante Providencia de fecha 16 de marzo. erskine

321 lat, día

Pitufito: al hilo de lo que comentas (sobre si sabe más el PSOE o el PP de lo que pasó el 11M) estaba releyéndome los resúmenes semanales de FM durante el juicio (sigo diciendo que son buenísimos y da muchísima información). En el del 15 de abril, aparte de contar muchas cosas sobre El chino, dice (no se refiere al PP partido, pero sí a la cúpula policial del PP): La cúpula policial del PP no descubrirá la verdad del 11-M. Lo han dejado claro los chicos de la UCO, la UCI, la UCIE, la UCAO o el CNI. Una sopa de letras que no puede enmascarar, como mínimo, la negligencia y la incompetencia. ¿O es que sabían más cosas y ahora tienen que aferrarse a la pantalla de los culpables establecidos para salvar sus propios traseros? Y en esas seguimos: algunos se aferran a los culpables establecidos porque es la única forma que tienen de salvar su culo. Y por eso pienso que algunos tienen tanto interés en que nos traguemos que la mano de obra son los que la VO dicen que son, para que no podamos llegar hasta los que quieren salvar su culo.

322 swing, día

En efecto, Erskine. En la guerra que tuvo lugar esos tres días está claro quien ganó. Pero habría que preguntarse por que el PP asumió algo tan absurdo como es desvelar quiens son algunos culpables, aunque lo fueran, para que el resto escapara. Pero la detención de Virgen del Coro vuelve a ser aportación de la BPI. Precisamente, es curioso que al Tunecino le tuvieran controlado los dos. Y en Leganés parece que se ocupan de que no falte nadie. Lo digo porque hay gente que se empeña en si el PP sabe o no sabe. No solo sabe, sino que hizo. Y el Skoda es metido en canillas por la BPI. De hecho, el primero en decir que ese coche no estuvo en Alcalá fue el ministro Alonso, el 29 de agosto de 2004. Parece que ahí llegaron a un pacto. Despues empezaron a aparecer etarras con islamistas. Ya sabemos como aparecieron. Son tal para cual. y si a alguien le queda alguna duda que vea lo que está haciendo Rajoy. Estaba claro antes del 9M que no había oposición, pero ahora es un escándalo para el menos avisado.

323 liz, día

A doña Ángeles Pedraza, Gracias por escribir esa carta, por ser valiente y seguir en la lucha por saber la verdad de lo que pasó. Un abrazo. Respecto a lo miserable del comportamiento de la práctica totalidad clase política, estoy 100% de acuerdo. Sin embargo, yo siento un profundo desprecio por la casta judicial que, en mi opinión, hacen un daño más terrible si cabe en su miseria moral y ética. Creo que el sistema judicial español está podrido sin remedio: el TS, el CGPJ, la Fiscalía, la AN, están repletos de seres pequeños, soberbios y miserables. Tienen en sus manos el deber de ejercer la Justicia y, sin embargo, se dedican a vejarla y humillarla. Deplorable. Del TC, ni hablo. Aunque también es cierto que ya no se distingue la política de la justicia y ninguna de las dos, de las varietés, la frivolidad, lo inane, lo superficial... el poder... :( Como veis, lo de la Justicia me pone todavía peor... Un abrazo para todos.

324 liz, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-encantado-tras-la-reunion-anuncia-acuerdos-contra-eta-y-en-materia-judicial-1276335303/ Y deJuana a la calle en 10 días... puaj

325 1132CPCF, día

PACTAN LA RENOVACIÓN DEL CGPJ Y DEL TC Zapatero, encantado tras la reunión, anuncia acuerdos contra ETA y en materia judicial La reunión entre Zapatero y Rajoy en La Moncloa ha ido bien. Tanto que esta vez ha sido el propio presidente el que ha comparecido ante los periodistas al término de la misma cuando lo habitual era que lo hiciera De la Vega. Ha concluido con "acuerdos y frutos", en materia antiterrorista y también en materia judicial. Han pactado la renovación del CGPJ y del TC, aunque no se concretará hasta después del verano. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-encantado-tras-la-reunion-anuncia-acuerdos-contra-eta-y-en-materia-judicial-1276335303/

326 1132CPCF, día

Cien días de Gobierno Crónica de una estafa anunciada Pero al Gobierno del PSOE le da igual lo que venga detrás, pues dejaron España con más de tres millones de parados y volverán a hacer lo mismo. Ya verán cómo nos cuentan que la culpa es de la coyuntura. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-morote/cronica-de-una-estafa-anunciada-44602.html

327 silmo, día

Rajmar #292: Interesante detalle. Pero hay otra posibilidad a tener en cuenta: Que no hubieran aportado las llamadas telefónicas al sumario porque no convenía a la versión oficial. La pena es que se nadie haya preguntado por ellas en el juicio. Seguro que sus teléfonos estuvieron controlados desde días antes de lo de Leganés. Si como dices estaban vivos. Y si lo estaban, tuvo que haber registro del número de llamadas que se intercambiaron entre sí y del contenido de la mismas. Es interesante profundizar en ésto ¿Dónde están esas llamadas? ¿Por que no constan en el sumario? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG