Menú

El caso del Faisán (IV)

Si nos olvidamos de ETA, del bar Faisán y del chivatazo, y analizamos fríamente la carta del inspector jefe Carlos G., lo que en esa carta se está sosteniendo es que hay personas en la Policía que organizaron una "operación sucia" (el chivatazo) y que, al mismo tiempo, organizaron también una "maniobra de cobertura" (la llamada al comisario Risco, para tratar de colocarle a él el marrón).

Si pasamos de la anécdota a la categoría, la pregunta que cabría hacerse entonces es: si el inspector jefe Carlos G. dice la verdad, ¿ha habido más ocasiones en las que alguien, desde nuestros servicios de información, haya organizado otras "operaciones sucias", de cualquier naturaleza, y haya preparado las "coberturas" correspondientes, para tener a quién echarle la culpa en caso necesario? ¿Hasta qué punto es habitual ese tipo de proceder en nuestros servicios de información? ¿Y cómo de "sucias" pueden llegar a ser las operaciones?

Si me permiten que haga una pequeña digresión antes de retornar al asunto del chivatazo, el inspector jefe Carlos G. tiene también una curiosa participación en las investigaciones iniciales del 11-M.

Como recordarán los lectores, en la madrugada del 11-M se "encontró" la famosa mochila de Vallecas en una comisaría de policía. Esa falsa mochila-bomba contenía un teléfono y una tarjeta SIM. Al día siguiente, el 12 de marzo a las 16:45, el juez Del Olmo solicitó a las compañías telefónicas información sobre ese teléfono (con número de serie 350822350844612) y sobre esa tarjeta SIM (con número 652282963).

Sin embargo, una hora después, la Policía cambia de idea y solicita que se pidan los datos sobre otro teléfono (con número de serie 350822350941947) y otra tarjeta telefónica (con número 680713060). La explicación que se dio posteriormente es que el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas tenía un número de serie grabado en la carcasa y otro número de serie distinto grabado en la memoria interna. Pero nadie ha sido capaz de explicar cómo sabía la Policía, antes de preguntar a las operadoras telefónicas, que la tarjeta SIM asociada a ese nuevo número de serie era la 680713060. ¡Misterios de la investigación policial!

La persona que firma ese segundo oficio policial pidiendo los datos del nuevo teléfono y la nueva tarjeta SIM es precisamente... el inspector jefe Carlos G. Sería interesante que nos explicara a todos cuál fue la secuencia de averiguaciones que llevó a la CGI  a saber el número de una tarjeta SIM antes incluso de solicitar la información a Movistar.

Herramientas

120
comentarios
1 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses. Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres. ¿Cómo es posible que el juez tuviera que pedir, 2 años después de los hechos, constancia por escrito de cómo murieron los suicidas de Leganés? Las autopsias de los suicidas de Leganés ¡¡PÁSALO!!

2 swing, día

Una hora es un tiempo record para todo el tinglado que nos han contado. Parece que quien iba como una moto no era Dolores. Pravda Ese cambio no lleva que quien tiene que hacer el asunto es Domingo Ríos y Amena, ¿no? Luego esta lo de la tienda y Kalaji-Garzón, claro.

3 Edmundo, día

Swing "...para que hubiera habido una conspiración, los terrorista hubieran debido saber que el Responsable de seguridad de Amena era un antiguo policía, Domingo Rio..." Acojonante la candidez, verdad? Slds

4 Rojo4, día

Gracis, peonxrey por los enlaces.

5 olasarep, día

1. ¿Qué es ETA? ¿quién está detrás de ETA? Esto no lo escribe un "conspiranoico" peón negro, sino un periodista progre del régimen, Gregorio Morán, biógrafo de Adolfo Suárez. En 2003: "“La Vanguardia” GREGORIO MORÁN - 28/06/2003 "Fue el primer asesinado de los nuestros y no le dimos la importancia que tenía. Me avergüenza reconocerlo, pero es verdad, la alevosa muerte de José María Portell no supuso ninguna conmoción en el gremio periodístico. Cuando mataron a José María Portell el 28 de junio de 1978 -hace hoy exactamente 25 años- ninguno de nosotros interpretó aquello como las barbas del vecino que había que poner a remojar. Nosotros veníamos de la implacable lucha de clases entre nosotros mismos y él era un tipo religioso, aunque venido a menos, afable, sin colmillos. Carne de cañón para tiempos de canallas. ¿Quién mató a Portell? Entonces ninguno de nosotros dudó un instante. Incluso años más tarde cuando escribí un librito sobre Euskadi no me cupo la duda. Lo asesinaron los "berezis", el principal grupo de matarifes de ETA. Sin embargo, confieso que hoy día, después de muchas lunas, de tratar a mucha gente, asesinos y cómplices y víctimas, no tengo nada claro quién mató a José María Portell. Es uno de los pocos casos que jamás la policía, que yo sepa, incriminó a nadie. José María Portell había sido designado por el Ministerio de la Gobernación -hoy Interior- contacto privilegiado con ETA. Un intermediario que gozaba de la amistad de Juan José Echave, y magníficas relaciones con otros dirigentes de ETA tras cruzar al lado francés de la frontera. Peixoto lo sabía, Martín Villa lo sabía, todos lo sabían. Portell hacía de puente en una negociación imposible, en la que es difícil con lo que sabemos hoy decidir quién tenía más interés en que jamás llegaran a un acuerdo."

6 olasarep, día

2. "El 14 de febrero de 1978 están reunidas varias personas en torno a una mesa en Madrid -nada menos que en el restaurante Solchaga, del amable expresentador de la Televisión Española que sentaba cocina, y buena, en la madrileña plaza de Alonso Martínez-. Uno de ellos es el comisario Sainz, un veterano de la lucha antiterrorista…Había otros comensales. Sancho Rof, número dos entonces del Ministerio de Gobernación…Y la esposa de Portell, Carmen Torres Ripa.. su José María, tenía cita con el ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa. En el restaurante esperaron a que Portell terminara la charla con el ministro, que se demoró, y así celebraron luego el día de los Enamorados con gente tan poco propensa a la pasión como son los funcionarios del Ministerio del Interior. Rodolfo Martín Villa, nuestro Andreottti autóctono, dijo a todos, incluso a la viuda de Portell, la misma que esperó a que su marido terminara la entrevista el día de los Enamorados de 1978, que nunca, nunca jamás, había visto a José María Portell. Pero todos los suyos estaban en el resturante Solchaga de la plaza de Alonso Martínez esperando a que acabara la entrevista que iniciaría la negociación con ETA. Curioso que menos de un mes después de su asesinato, exactamente el 2 de julio, una banda pagada por el Ministerio del Interior español, en su primera gran operación de guerra sucia de la que se tiene noticia, ametralló al matrimonio Echave -Juan José, el amigo de Portell-, a las once y media de la mañana, un domingo, conforme salían de su casa. Llevo años tratando de explicar que cada día que pasa es más difícil terminar con el terrorismo, por una sola razón; porque cada día que pasa hay más gente que vive de eso, del terrorismo y del antiterrorismo." http://hannotaf.free.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=554 ¿Quiénes viven muy bien del terrorismo que durante años han protegido el etarra bar Faisán? JC, echa el cierre a ETA, ya.

7 swing, día

ED ¿Y quien podría coger de sus partes al irreprochable Domingo? Aparte de Zaragoza con eso de los permisos y tal y tal.

8 olasarep, día

Belga, Impagable el artículo que has encontrado de Gregorio Morán. Que yo sepa lo primero publicado que sospecha de lo que hay detrás de ETA. ¿Sabes de algún otro?

9 Edmundo, día

Swing Deberíamos preguntarnos por que el "irreprochable" estuvo dispuesto a hacer lo que hizo, es decir mentir. A quien debía lealtad. Del PSOE no era precisamente. Que le contarian? "...no puede ser una conspiración..., jamás de la Policia ..." Claro, claro...

10 olasarep, día

Sabino Fernández Campos y los servicios secretos. Es información publicada pero todos los medios del régimen la ocultan a su audiencia. Sabino Fernández Campos era el enlace durante el tardofranquismo entre los servios secretos españoles y los extranjeros, desde su puesto del Ministerio del Ejército. Lo cuenta Jose Ignacio Sanmartín, jefe de los servicios secretos de entonces, sustituido por Cassinello. Y más que intrigante su aparición en el asesinato de Carrero Blanco, también contado por Jose Ignacio Sanmartín y, como no, ocultado por los medios del régimen: “Alguien…le jugó una mala pasada [a Sabino], pues los papeles que la policía cogió a Sánchez Montero [comunista investigado por el asesinato de Carrero poco tiempo después] y que se referían a algunas órdenes secretas y unos cuantos nombres de miembros del servicio, a los dos o tres días del asesinato del almirante, no podían haber salido más que de su mesa de despacho, o de la caja fuerte….” Jose Ignacio Sanmartín. “Servicio Especial”, pag. 207.

11 olasarep, día

1. Sabino Fernández Campos y el 23-F. Información también publicada pero no difundida, y, por tanto ocultada, por los medios del régimen. "le preguntó a Miláns del Bosch que quién le había dado un informe sobre la inconstitucionalidad de los estatutos del País Vasco y Cataluña, a lo que el teniente general contestó que Armada, en una comida. Este informe —según Miláns del Bosch— estaba muy bien hecho y lo expuso en el Consejo Superior del Ejército Gabeiras se opuso que se leyera, pero tras una votación, en la que se ganó por uno de diferencia, se dio lectura No dije quién me lo había dado, ya que había empeñado mi palabra." Dice Sabino Fernández Campos que ese informe se lo dió a él Armarda para JC. Y Sabino se lo entregó. Muy fuerte. Implica directamente a JC en el 23-F, nada menos que Sabino. Armada dice que ese informe se lo propocionó alguien del entorno de López Rodó. Pero en este libro no dice que el informe fuera sobre la inconstitucionalidad de los estatutos, sino algo más amplio, buscando una cobertura constitucional a la operación De Gaulle. En "23-F. La verdad", de Francisco Medina. 2006. ... "A Sabino Fernández Campos no le merece la pena (sic) saber toda la verdad de lo que pasó el 23-F. Lo acaba de decir en TeleMadrid. Dice que hay algunas piezas del puzle que no le encajan." Enviado por lat el día 24 de Febrero de 2009 a las 22:18 (#17)

12 olasarep, día

2. "Por esos días, Felipe González y otros jefes socialistas se reúnen en el restaurante Parrillón con el general Sabino Fernández Campo, secretario general de la Casa del Rey, para expresarle que ante la extrema debilidad con que gobierna Suarez, la situación no aguanta hasta las próximas elecciones. El PSOE está dispuesto a participar activamente en un gobierno de coalición siempre que sea constitucional y en el que participen todas las fuerzas democráticas, si con ello se evita la involución. Para presidir ese gobierno, afirma González, ‘ha surgido la figura del general Armada que ha sido perfectamente aceptada por nosotros’ Enrique Múgica, número tres del PSOE, lo confirma unos días después durante un almuerzo con el general Armada en Lérida” “El camino de la libertad. (1978-2008). La democracia año a año.” Libros de El Mundo, que acompañan al periódico en noviembre de 2008. Número 4 “23-F: Las horas más difíciles de la España constitucional” Jesús Palacios, página 9. La farsa continua e insistentemente publicitada del régimen. El viejo truco: tapar la realidad, aunque se sepa, con exhautiva propaganda.

13 belga197, día

perasalo, Yo no diría que Gregorio Morán es un progre del régimen. Más bien es un antiprogre porque es un viejo militante del PCE antifranquista. En cuanto al artículo, por otras cosas que le he leído (Gregorio Morán estuvo un tiempo viviendo en el País Vasco), creo que lo que piensa es que a Portell se lo cargaron los servicios del Estado para no dejar testigos de esas negociaciones. Haciendo un poco de exégeta creo que lo que él piensa es que el problema vasco es un problema creado por los políticos y que han estado alimentando todos ellos para sacar tajada. Y cuando digo todos, es todos.

14 swing, día

Ed En primer lugar, Blasillo es quien deja en el aire antes de terminar su declaración lo de los permisos, diciendo: A mí que me registren. Pregunten al irreprochable Domingo Ríos. Cuando pensamos en Domingo Ríos pensamos en las escuchas por las que encontró el espionaje de Lobo a Godó y cómo Mayor le expulsa en cuanto llega a Interior. Pero Blasillo no aparece en nada que hayamos leído sobre ese caso. Claro que los operativos de los "chapuzas" de la UCAO no quedan registrados en ningún lado. Alguien tuvo que poner los micros y todo lo demás. Por otra parte, Blasillo se pasa esos años chantajeando a todo el mundo con la información de que dispone. Me extraña que fuera "un favor" si el tío estaba fuera de la policía. Porque lo estaba, ¿no? ;-) Más bien creo que se mete en el berenjenal por chantaje. El caso es que todos los confidentes parecen tener predileción por Amena. Tendrá buenas ofertas;-)

15 olasarep, día

"Detenido un etarra armado en Francia tras quedarse 'tirado' con su coche. Aún se desconoce su identidad. Un presunto miembro de la banda terrorista ETA ha sido detenido en el sur de Francia tras averiársele el coche en el que viajaba, han informado fuentes de la investigación. Se está intentado confirmar su identidad. El hombre iba armado. Agentes de la Gendarmería francesa se acercaron a un coche Volkswagen Golf que se encontraba parado en una carretera próxima a Lyón. El ocupante del vehículo dijo que este estaba averiado y al serle solicitada la documentación afirmó ser de ETA y dio una identidad presumiblemente falsa. Los gendarmes le intervinieron una pistola calibre 38. Fuentes consultadas por ELMUNDO.es apuntan a que este presunto terrorista podría estar vinculado a la reciente operación contra el jefe del 'aparato político' de ETA, Aitor Elizaran, que fue detenido el pasado lunes en el noroeste de Francia junto a Ohiana San Vicente. De hecho, no se descarta que pudiera tratarse de la tercera persona que estuvo con ellos cuando alquilaron un apartamento en Carnac, y al que las fuerzas de la lucha antiterrorista llevan una semana buscando, informa Fernando Lázaro." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/espana/1256590219.html Venga, detener al jefe de los jefes que elijáis de vuestra maldita ETA y echarle el cierre de una vez.

16 olasarep, día

Belga, Es muy interesante lo que dice del comisario Martín: "Uno de ellos es el comisario Sainz, un veterano de la lucha antiterrorista, un tipo listo del que siempre recordaré una entrevista profesional que le hice en 1977 y en la que sorprendentemente estuvo más de una hora con las manos bajo las nalgas -cuando terminé le pregunté perplejo a qué se debía aquel gesto- y me respondió escuetamente: "Mientras haya un fotógrafo en la sala las manos tienen que estar quietas". Éste era el tipo." Debía saber mucho de lo que había detrás de la ETA oficial.

17 swing, día

Pera El primero de los nuestros fue el primero, pero no el último. Hubo más atentados contra periodistas de ese periódico centenario: La Gaceta del Norte. A principios de los 80 cerró.

18 olasarep, día

¿Será ese comisario Martín el mismo que Martín Zaragoza? 1 de junio de 2005 "El otro experto antiterrorista que ha abandonado el cargo durante los últimos días es el comisario Martín Zaragoza, un histórico en la lucha contra la organización terrorista ETA. Martín Zaragoza trabajará a partir de ahora en una comisaría de Madrid. Según explicaron fuentes policiales, este comisario es uno de los máximos responsables de que ETA se encuentre en su momento de máxima debilidad histórica. Dirigió la Unidad Central de Información Interior, desde donde se presionó a todas las organizaciones que se movían alrededor de ETA. También fue la unidad que él dirigía la que logró aprisionar las finanzas de la banda terrorista y de sus satélites. Martín Zaragoza había solicitado ya el relevo hace bastante tiempo. Estos son los primeros cambios significativos que se realizan en la Comisaría General de Información después de que se produjera el relevo en la Unidad Central de Información Exterior, tras la llegada de Telesforo Rubio a estas dependencias." A la vez que Blasillo, el Gordo, perejil en todas las salsas: "el comisario que hasta ahora dirigía la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño, ha pasado a desempeñar funciones en la Subdirección de Gestión de la Dirección General de la Policía. García Castaño ha estado trabajando en la Comisaría General de Información desde hace más de 20 años." http://www.elmundo.es/papel/2005/06/01/espana/1810407.html

19 swing, día

Jajaja Más de 20 años. Así vale cualquier cifra. No en vano le llamn Blasillo. Lo que pasa es que antes eran otras siglas.

20 1132CPCF, día

CUENTA SUS TRABAS AL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS Abascal, sobre Cobo: "Ya no me puedo callar" Los insultos de Cobo a Aguirre han sentado muy mal a Santiago Abascal, que recuerda el comportamiento "nefasto" del vicealcalde cuando la Fundación DENAES promovió el monumento a las víctimas del terrorismo que finalmente, y pese a Cobo, se instaló en la plaza de la República Dominicana de Madrid. http://www.libertaddigital.com/nacional/santiago-abascal-sobre-cobo-ya-no-me-puedo-callar-1276374299/

21 olasarep, día

Swing, En el asesinato de Portell hay mucha miga. Con Martín Villa, de jefe del SEU a mandamás del grupo Prisa, siempre en las entrañas del régimen. ... 13/05/1979 "El comisario Roberto Conesa sufre un infarto de miocardio. Le sustituirá al frente de la Brigada de Información Manuel Ballesteros " Al mismo tiempo que sufre el infarto ya tienen sustituto: "Fuentes oficiosas confirmaron ayer a EL PAÍS que Manuel Ballesteros, actual jefe superior de policía de Bilbao, será quien sustituya al señor Conesa al frente de la Brigada de Información." Infarto muy certificado: "El parte médico sobre su estado de salud fue dado a conocer a las seis de la tarde, y dice textualmente: «El señor Conesa presentaba desde hace días síntomas de insuficiencia coronaría. Sufre un infarto de miocardio que afecta a la región anterosestal del ventrículo izquierdo. El proceso está en fase evolutiva. No existen complicaciones en el momento actual. Diagnóstico, grave.» Qué casualidad: "El miércoles, día 10, la Dirección General de Seguridad envió a la Audiencia Nacional un certificado médico en el que se afirmaba que su estado de salud le impediría testificar en el juicio contra los presuntos «grapos» acusados del secuestro de Antonio María de Oriol y del teniente general, Villaescusa." http://www.elpais.com/articulo/espana/BALLESTEROS/_MANUEL_/COMISARIO/GRAPO/POLICiA_ARMADA/HOSPITAL_PUERTA_DE_HIERRO_/MADRID/ETA/comisario/Roberto/Conesa/sufre/infarto/miocardio/elpepiesp/19790513elpepinac_3/Tes/ Dice Cassinello que no sabe lo que es el GRAPO -¿tampoco lo qué es ETA?- Dice PJ que no sabe si Conessa era del GRAPO o el GRAPO era de Conessa.

22 renox, día

Buscando cosas sobre el tal Ricucci he encontrado una biografía muy interesante de Alejandro Tarik Agag, "El conseguidor". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/conseguidor/elpepusocdmg/20070225elpdmgrep_1/Tes Vaya con el chavalín...

23 olasarep, día

El Pis del régimen: "Un presunto miembro de la banda terrorista ETA ha sido detenido hoy en las proximidades de la localidad francesa de Poitiers, al sur de Francia, tras sufrir una avería el coche en el que viajaba, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El ocupante del vehículo dijo que estaba averiado y cuando los agentes le solicitaron la documentación afirmó ser de ETA y dio una identidad presumiblemente falsa. Sus huellas están siendo cotejadas para determinar su identidad, aunque previsiblemente no se conocerá hasta mañana. Se trata del tercer etarra detenido en el país vecino en la última semana. El pasado lunes fueron arrestados en Carnac (Francia) el presunto numero dos del aparato político de ETA, Aitor Elizaran Aguilar, y su compañera Ohiane San Vicente. Debido a la proximidad con la zona en la que fue detenido Elizaran y a que se busca a un huido de la operación que permitió descabezar al aparato político etarra, algunas fuentes especulaban con la posibilidad de que se tratase del tercer morador de la vivienda de Carnac que había alquilado la pareja detenida el lunes pasado." http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/etarra/Francia/averiarse/coche/viajaba/elpepuesp/20091026elpepunac_23/Tes Ya que confiesa que es etarra, también les diría la identidad.

24 belga197, día

perasalo, Yo no veo Martín por ningún lado. Veo comisario Sainz. Creo que le apodaban "El Oso", pero ahora no estoy seguro. También mencionan a un experto en ETA llamado Lorenzo Calatayud, que no sé si será éste. Un agente avisó de un probable atentado contra la cárcel de Alcalá-Meco meses antes de que lo realizara ETA Comisario Superior de Policía de Madrid. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/07/27/021.html Le destituyó Corcuera. O no. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/01/04/050.html Dimite el jefe de Policía de Madrid por discrepancias con Interior Por lo visto, tal y como cuenta Morán, estuvo en la Dirección de Seguridad del Estado con Martín Villa y Rosón se lo cepilló. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1980/09/25/019.html

25 Picquart, día

Todos los panegíricos se empeñan en remarcar hoy los veinte años de servicio a la Corona, la lealtad al sistema del 75, la figura "demócrata" de toda la vida, su papel en el 23-F.... Pero, Sabino, ¿no fue largo tiempo miembro y, en concreto, interventor, de la Casa Militar de Franco? Es que estoy un poco despistado. Acabo de llegar de otro mundo en el que he permanecido más de veinte días, y me cuesta aterrizar. Imposible leer todo lo atrasado. A ver quién me pone al día en tres palabras. Sldts.

26 olasarep, día

Para el Zulogara el etarra es presunto, remachan lo de presunto. Y no destacan la notica en portada, al contrario que EM y El Pis: "El supuesto miembro de ETA portaba una pistola en el momento de la detención. Detenido en Francia un presunto etarra tras averiársele el coche. Efe/ep "Un presunto miembro de la banda terrorista ETA ha sido detenido hoy en el sur de Francia tras averiársele el coche en el que viajaba, han informado fuentes de la investigación. Agentes de la Gendarmería francesa se acercaron a un coche Volkswagen Golf que se encontraba parado en una carretera del departamento de Haute-Garonne." Aunque citan a EFE, esto debe ser de su cosecha pues no lo dicen otros medios: "y dio una identidad presumiblemente falsa" http://www.larazon.es/noticia/detenido-en-francia-un-presunto-etarra-tras-averiarsele-el-coche Venga Zulo, a tu puesto de super experto de ETA, el que lo sabe todo, todo, todo. ¿Qué dicen Cassinello y Galindo de este estarra? ¿les gusta o no que le hayan detenido?

27 olasarep, día

Perdona Belga, me he hecho un lío con Martín y Sáinz. Picquart, ¿Sabino interventor de la casa de Franco? Eso no lo dicen en el régimen.

28 belga197, día

picquart, Ya te echábamos en falta. Nada, que se ha muerto el general que ayudó a Juan Carlos a no meter la pata en el 23-F. O a sacarla, según se mire. :-) perasalo, Martín Villa y Calatayud recibiendo un cursillo sobre el terrorismo. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1978/11/24/pagina-17/33736930/pdf.html

29 olasarep, día

Pues no debe ser invención del Zulogara, también lo dicen en El Confidencial, citando a EFE: “y dio una identidad presumiblemente falsa” http://www.elconfidencial.com/espana/detienen-presunto-etarra-francia-averiarsele-coche-20091026.html Esto de destacar en el titular de portada que el coche era suyo, ¿tendrá alguna intención? “Detienen a un presunto etarra en el sur de Francia tras sufrir una avería en SU coche” http://www.elconfidencial.com/

30 olasarep, día

¿Será que la gente de derechas se entera ya de qué va el Zulogara? "La Razón es la cabecera que se ha llevado el mayor varapalo: entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009 ha vendido 49.676 ejemplares menos, lo que supone una caída de más del 38%." "El Mundo y El País, han registrado una caída en sus ventas de más del 15%. ABC, por su parte, muestra un descenso más moderado, que no llega al 3%. El sector ha llegado a pedir la intervención del Estado para paliar los efectos de la crisis económica está provocado en sus cuentas de resultados. " http://www.elconfidencial.com/comunicacion/ventas-diarios-papel-desploman-septiembre-20091026.html

31 jflp, día

Perasalo. Aunque ya te ha contestado un poco, Gregorio Morán, para nada es periodista del régimen. Es más no me acabo de explicar como ha terminado escribiendo en La Vanguardia, paradigma, más que ningún otro medio del régimen. Morán, ex comunista, es el único autor que pudo ver los archivos del PCE antes de que sufrieran una espantosa "purga y adelgazamiento", fruto de lo cual hay un libro sobre el PCE que obviamente, como debe ser interesante, no ha tenido ningún eco entre los "historiadores" del régimen. Su "Españoles que dejaron de serlo", es una obra que al margen de sus "peros", sigue siendo básica para entender "la cosa" vasca. Inciso, fue el libro que me metió el gusanillo de estudiar estas cosas que tenemos entre manos. Curiosamente en 1982 ya apunta a lo apestoso del asesinato de Portell. Dirigió en el País Brusco de los ochenta, el diario La Gaceta del Norte, cuando lo trincaron los nazionalistas. Intentó ir por libre, como siempre ha ido, y claro acabó como el rosario de la Aurora. Respecto a la biografía de Adolfo Suárez, la cual por cierto adquirí en La Cuesta de Moyano, en brutal con el personaje. Claro, que viendo después el ganado de Leires, Chacones, Cobos, Camps, Mas, Urkullus y demás fauna política del siglo XXI, uno no puede menos que pensar que esa biografía hoy habría tenido otro tono. Comparado con los piezas que sufrimos ahora, en todos los partidos, Suárez era Churchill redivido. Respecto al Precio de la Transición, libro que quizá fue el primero en señalar las miserias de la transición, me decepcionó mucho porque le falta la chispa de otros libros. En fin, un personaje peculiar, único y eso si, auténticamente independiente para lo bueno y lo menos bueno. Don Luis, si yo tuviera un programa de radio, haría lo posible y lo imposible por entrevistar a Gregorio Morán, el cual ya debe estar muy mayorcito y el día menos pensado nos da un disgusto.

32 swing, día

Pic ¿Golpe de timón? Jajaja Tres palabras. Pues no pides tú nada. Hay mucho tema. Renox Me parece que lo de Agag es más que un simple negociete. Al final da la impresión de que Aznar es su "delfin". Y lo de Oyarzabal, Elcano y Santa Bárbara creo que tiene tela. pera Año 78. Moda parchis. Cambio de ropajes. Aparición del SUP. Conessa ya estaría caducado para el régimen, aunque Guerra quisiera seguir con él. El crack del 78 es de los mayores. Incluso tenemos balas para el rey por el de siempre, Rego Vidal. Si pones Echave en la anchoa verás un recorrido en el que pasarás por los posts de Rolón. Ya sabes, Martín Villa, el Scala, Gambín...

33 jflp, día

Pera. Respecto a Sáinz, recuerda que en el libro sobre el asesinato de Carrero, tiene un amplio capítulo. Sus memorias, editadas por la familia directamente, posiblemente sean muy interesantes para estudiar la "cosa vasca", aunque creo que sólo se puedan conseguir en la Biblioteca Nacional.

34 lat, día

Paralelismos De faisanes y silencios Gabriel Moris Una de las similitudes entre el 11-M y el chivatazo del bar Faisán puede ser el silencio que el Ejecutivo y sus medios de comunicación mantienen sobre ambos, cuestionando muy seriamente la vigencia de nuestro Estado de Derecho. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/de-faisanes-y-silencios-51530/

35 olasarep, día

¡Leoneses, gran ocasión de abroncar a ZetaP! Dice EM que ZetaP está tanteando si ir al partido de la Cultural Leonesa con el Barcelona este miércoles. Para lavar su imagen ha filtrado que quiere que gane la Cultural Leonesa. Qué bonito todo el campo abroncando al peor leonés de la historia, que lo parierón en Valladolid. Malnacido en todos lados.

36 swing, día

Belga, pera ¿Cómo que no hay un Martín? Y la esposa de Portell, Carmen Torres Ripa, una mujer entonces del Opus Dei, cargada de hijos y encandilada con su marido, tanto que no podrá olvidar nunca que el 14 de febrero era el día de los Enamorados y que maldita sea la historia que en jornada como ésa, él, su José María, tenía cita con el ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa. En el restaurante esperaron a que Portell terminara la charla con el ministro, que se demoró, y así celebraron luego el día de los Enamorados con gente tan poco propensa a la pasión como son los funcionarios del Ministerio del Interior. Ella no lo puede olvidar porque era su día y porque descubrió un plato que entonces empezaba su carrera gastronómica: lomos de merluza con salsa de chipirones. Creo que os referís a eso, ¿no?

37 olasarep, día

Esto es una co.ña o un mensaje en clave 11-M: "Un presunto etarra ha sido detenido en Francia tras quedarse 'tirado' en una carretera por una avería en el coche en el que viajaba, han informado fuentes de la investigación. El hombre iba armado y dijo llamarse Mostaza Fernández. Las autoridades están intentado confirmar su identidad. Alrededor de las 18.15 horas de este lunes, agentes de la Gendarmería francesa se detuvieron para averiguar qué le ocurría a un coche Volkswagen Golf que se encontraba parado en una carretera cerca de Vienne, un municipio próximo a Lyón, en el departamento de Iseré. Entonces, el ocupante del vehículo dijo que éste estaba averiado. Al serle solicitada la documentación afirmó ser de miembro de ETA y dijo llamarse Mostaza Fernández, nacido en 1981" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/espana/1256590219.html

38 jflp, día

Jo, Rajoy, no hay forma de que aprenda. http://www.europapress.es/navarra/noticia-cervera-presentara-candidatura-presidir-partido-popular-navarra-20091026145235.html ¿Cómo puñetas puede dirigir un partido que está naciendo en un territorio, una persona que es diputada en Madrid? ¿Como va a dar el impulso a las agrupaciones locales que vayan naciendo? ¿Como va a ir convenciendo a concejales y diputados que hasta ahora han sido fieles a UPN y su correspondiente teta presupuestaria, para que den el salto a un partido como el PP en el que habrá que pasar el desierto? ¿Con correos electrónicos mandados entre votación y votación? No hay forma, no. El PP navarro ahí está vegetando, con un congreso que lleva un retraso enorme, incapaz de apostar por gente joven y nueva que tire del partido desde la propia Navarra. Pero claro, a Rajoy y a Arriola no le gusta la gente que tire del carro, que tenga impulso y sea capaz. A ellos sólo les gustan los mediocres.

39 lat, día

Pues a Carlos G. también le critican los sindicatos policiales por lo de Sevilla: El SPP acusa al inspector del chivatazo de "enfangar" el caso de la droga de Sevilla El Sindicato Profesional de Policía cargó contra el Inspector que investigó el chivatazo a ETA, Carlos. G, en esta ocasión, por la imputación de tres mandos de la UDyCO por un presunto delito de encubrimiento a partir de la investigación del robo de droga en una comisaría de Sevilla. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-spp-critica-al-inspector-del-chivatazo-por-enfangar-el-caso-de-la-droga-de-sevilla-1276374297/

40 olasarep, día

Swing, que nos estamos haciendo un lío por mi culpa. En la mesa había un comisario Sainz. Que no sé porqué narices lo he confundido con Martín, y lo he relacionado con Martín Zaragoza. Y claro, está Martín Villa, comisario político de todos los regímenes, cloaquero del reino.

41 1132CPCF, día

"la vomitona" PJ

42 lat, día

Y parece que no sólo se cuestiona su actuación en el chivatazo y en Sevilla: A partir de ahí, el SPP carga contra el inspector sobre el que llegan a mostrar preocupación por "los métodos poco ortodoxos que utiliza contra funcionarios policiales para obtener confesiones que podrían incurrir en conductas delictivas", a juzgar "por las denuncias recibidas". "Vamos a solicitar que se investigue hasta sus últimas consecuencias", advierte el SPP que insiste en que "son varias las denuncias y desde diversos puntos de España, con lo que conviene que se aclaren por si está incurriendo en técnicas y métodos de investigación que se creían desterradas". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-spp-critica-al-inspector-del-chivatazo-por-enfangar-el-caso-de-la-droga-de-sevilla-1276374297/ Ps. Estaría bien que cuando investiguen no se olviden de Vallecas y una mochila ;-)

43 belga197, día

swing, Hombre, ese Martín era comisario pero no de la policía. :-) jflp, "Historia de una ambición" es un libro imprescindible para entender lo que fue el final del franquismo. Y lo que fue la transición. Es cruel con Suárez pero posiblemente le retrate bien. Creo que hace poco ha sacado una revisión que llega hasta 1993, cuando Suárez se retiró totalmente de la política. Seguramente será muy interesante.

44 jflp, día

Belga Oí hace mucho, que tras ese libro, posteriormente se reconcilió con Suárez, con lo que la revisión puede tener alguna sorpresa. No se si será verdad aunque tampoco me extrañaría nada, en especial ante la cruel realidad de la clase política que ha sustituido a los políticos de la transición.

45 swing, día

Belga, Pera No me había dado cuenta del giro a Martín Zaragoza. Le ha eclipsado Blasillo;-) Muy curioso lo de Calatayud en el 89, el año del crack de los cracks. Lo dejo ya por hoy que estoy un poco zombie. Creo que habría que mirar un poco el papel de Oyarzabal en el Instituto Elcano y Santa Bárbara ytodo el tinglao de Agag, Ricucci y compañía que, para quien siga el tema, he colgado por motivos obvios en el blog de Fede. Me parece que para cuando salga el libro de Herrera ya podremos tener una composición aproximada de los hechos;-)

46 olasarep, día

1. Qué raro lo de Palma de Mallorca. “Los vecinos se habían quejado del mal estado del inmueble que tenía enormes grietas y humedades, sin embargo, no se había presentado ninguna queja formal en el Ayuntamiento. El edificio no tenía la obligación de pasar la Inspección Técnica de Edificación y nadie se explica las causas del suceso.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/baleares/1256577703.html Sospechoso que el Zulogara se pase tres pueblos en tratar de convencer que el edificio se caía a pedazos: «El edificio derrumbado tenía grietas en las que cabía la cabeza» "La propietaria del Bar Juan, situado frente al edificio derrumbado de la calle Rodríguez Arias de Palma, afirmó, en declaraciones realizadas a los medios, que la fachada presentaba "grietas en las que cabía un pie o la cabeza" a la altura de la planta baja, de cuyo inmueble "caían constantemente trozos". De hecho, la dueña del bar recordó que el pasado viernes un cliente afirmó que ese edificio "se iba a caer" lo que ocurrió finalmente dos días después, a las 00:15 horas de la pasada madrugada. La hostelera, que reside desde hace 39 años en el barrio, en el propio Bar Juan que dirige, precisó que, del edificio siniestrado, "caían constantemente trozos", al tiempo que aparecían nuevas grietas, en especial, en los bajos del mismo, sin actividad desde hacía 20 años (el local de la planta baja)." http://www.larazon.es/noticia/el-edificio-derrumbado-tenia-grietas-en-las-que-cabia-la-cabeza Con datos distintos de los del Pis: "El inmueble siniestrado, que se desplomó pasada la media noche, fue construido en torno a los años cuarenta, por lo que tiene una antigüedad de unos 60 ó 70 años." http://www.larazon.es/noticia/al-menos-siete-muertos-por-el-derrumbe-de-un-edificio-en-palma

47 olasarep, día

2. En el Pis parece que están evocando la caida de las torres gemelas: "Cayó a plomo. Vi una nube de polvo", ha declarado una vecina que a esa hora (en torno a las once de la noche) paseaba al perro por el barrio. Otro vecino, que regresaba a casa tras ver un partido de fútbol ha confirmado el testimonio. A pocos metros del lugar se encuentra el bar Juan. Su dueño ha asegurado que oyeron un ruido sordo, salieron vieron la nube de polvo. "No hubo gritos", agrega. Miguel, conductor de un camión de la basura de la empresa Emaya, estaba en la zona cuando sobrevino el derrumbe. "El edificio se colapsó, cayó en vertical", ha afirmado." Un suceso inexplicable: "Las autoridades investigan las causas de que se derrumbara aproximadamente un tercio del inmueble, aunque algunos indicios apuntaban al mal estado de su estructura (de vigas de madera) como causa principal. El resto del edificio que se mantiene en pie no presenta signos de ruina y había sido pintado recientemente. El inmueble tenía una sola puerta de acceso y en su planta baja, la teniente alcalde de Urbanismo de Palma, Yolanda Garví, ha asegurado que no había denuncias en el Ayuntamiento sobre el estado del edificio y que era "relativamente nuevo" al estar construido en 1959. El portavoz de los Bomberos ha confirmado que el inmueble, fue erigido con técnicas constructivas antiguas, pero ha añadido que no se puede confirmar que estuviera deteriorado. Fuentes de Gesa Endesa han descartado que haya sido provocado por la explosión de algún escape de gas. Los técnicos han comprobado que no había fugas ni presencia de gas, y que las revisiones periódicas del edificio estaban al día." http://www.elpais.com/articulo/espana/muertos/derrumbarse/edificio/Palma/Mallorca/elpepuesp/20091026elpepunac_3/Tes

48 olasarep, día

3. Y a la vez, hay otro edificio caido, con dos muertes. El Pis: "También en Palma, horas antes del derrumbe, los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en el barrio pesquero de El Molinar, donde han muerto dos personas de unos cincuenta años de edad." En EM dicen que hubo explosiones: Actualizado lunes 26/10/2009 07:54 horas "Dos personas han resultado muertas esta noche en Palma de Mallorca a causa de un incendio en un edificio situado en el número 14 de la calle Cuba, según el Servicio de Emergencias del 061. Además de las dos víctimas mortales, un hombre y una mujer de unos 50 años, hay varios vecinos heridos leves. Según parece, los vecinos oyeron explosiones y para cuando quisieron salir a ayudar la escalera estaba llena de humo y tuvieron que desalojar el edificio." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/baleares/1256540042.html

49 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

50 olasarep, día

El canalla de Cobo, escudero de Ruín Galardón: “Abascal recordó que Cobo fue el enviado de Gallardón para negociar con DENAES la colocación del citado monumento. Según relata el presidente de DENAES, la actitud de Cobo "fue no mala sino nefasta, hasta el punto de que ofendió gravemente a la delegación de DENAES, en la que había víctimas del terrorismo", a quienes "espetó que a ver si había que colocar un monumento a cualquiera que lo solicitase", y puso como ejemplo el "hijo de una mujer maltratada". Pero no fue esta la única pega que puso Cobo. Abascal recuerda que llegó a decir que "en la placa no tenía que aparecer el concepto de víctimas de los enemigos de España y de la libertad porque era conflictivo, que eran víctimas de uno locos". Es más, cuando se le replicó que no eran unos locos, sino que ETA formaba parte de un proyecto separatista, Cobo llegó a decir que habría que hablar también de "las víctimas de los enemigos de la Gran Bretaña para que cupieran las víctimas de Al Qaeda". En resumen, Cobo tardó ocho meses en recibir a la fundación, intentó llevar el monumento al extrarradio de la capital, ofendió a las víctimas del terrorismo y hasta quiso eliminar de la placa cualquier referencia a España .” http://www.libertaddigital.com/nacional/santiago-abascal-sobre-cobo-ya-no-me-puedo-callar-1276374299/ Hace como un par de años un grupo de peones nos lo encontramos en un bar de Pozuelo, con el ex alcalde Sepúlveda, imputado en la Gurtel. Cobo rechazó coger el folleto de las 11- Mentiras. Encubridor preparado del 11-M.

51 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

52 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

53 1132CPCF, día

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

54 amarcord, día

Hilo Me ha debido pillar mal lo del cambio de hora, porque la última afirmación del Hilo, no acabo de entenderla, dice: ”...la secuencia de averiguaciones que llevó a la CGI a saber el número de una tarjeta SIM antes incluso de solicitar la información a Movistar.” ¿Qué permite deducir que se supo antes de solicitarla? ¿Se refiere LdP a hacerlo de forma oficial?.

55 amarcord, día

De faisanes y silencios (Gabriel Moris) El último artículo de nuestro querido Gabriel, me ha llevado a revisar que dice Wikipedia sobre Phasianidae, y es curioso: ”Las faisánidas o aves de la familia Phasianidae pertenecen al orden de las galliformes, entre las que se cuentan los faisanes, los pavos, las perdices y otras aves terrestres.” El bar, una granja más. Los granjeros... los de siempre. Un abrazo, Gabriel.

56 carioca, día

Hilo No sé por qué LdP empieza hablando de policías y, sin querer, me encuentro que habla sobre los servicios secretos…para volver a hablar de policías. Anuncio de FJL ¿Os habeís fijado que FJL ha anunciado hoy en la tertulia que ha iniciado la escritura de un nuevo libro? Es sobre el Rey y su actitud durante estos últimos años ante las fechorías de Zapatero y demás. El Rey es el gran tabú. 8-)

57 1132CPCF, día

UN 40%, SEGÚN LOS SINDICATOS La depresión impulsa los hurtos para conseguir comida La crisis económica ha supuesto un incremento del número de robos de comida en los supermercados. Los sindicatos cifrar entre un 30% y un 40% el aumento de este tipo de delincuencia en estos establecimientos comerciales. Las grandes cadenas lo confirman. http://www.libertaddigital.com/economia/las-consecuencias-de-la-depresion-se-disparan-los-hurtos-para-conseguir-comida-1276374295/

58 olasarep, día

El hombre G mete en la mochila de Vallecas la tarjeta 680713060 que luego desaparece sin más del sumario. Por cierto, hace tiempo llamé a esa tarjeta y si no recuerdo mal daba que estaba apagada o fuera de cobertura. En todo caso, contestaba algo. Acabo de llamar y suenan dos pi, pi y se apaga. Pero el hombre G mete, con la misma tarjeta, el IMEI 350822350941947, que luego es el oficial del teléfono de la bolchila. Aquí triunfa. Así que es un golpista oficial, triunfante y consagrado del 11-M.

59 olasarep, día

El etarra de esta noche, según el Pis es uno de esos terroristas del régimen de puerta giratoria: "La gendarmería le ha identificado provisionalmente como Zuhaitz Errasti Goiti. - El individuo iba armado y aseguró desde un primer momento que pertenecía a la banda terrorista Nacido en Aretxabaleta (Guipúzcoa) el 13 de febrero de 1981, Errasti Goiti fue detenido el 28 de julio de 2005 junto a a Joseba Troitiño, el lugarteniente del jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, en un centro comercial de Brive la Gaillarde (Francia). Tres años después, en noviembre de 2008, las autoridades francesas le entregaron a España, reclamado por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Al mes siguiente, la Audiencia ordenó su busca y captura tras no comparecer ante el tribunal que le iba a juzgar por realizar pintadas en apoyo a ETA." http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Francia/etarra/reclamado/Audiencia/Nacional/elpepuesp/20091026elpepunac_23/Tes

60 olasarep, día

No tenemos derecho a quejarnos. Sólo tenemos derecho a rebelarnos.

61 olasarep, día

Me llega un correo en que transcriben lo que ha dicho FJL esta mañana: "Minuto 50:45 Federico: "En tiempos de Sabino confiabas que en última instancia siempre intervendría el rey El estatuto de Cataluña y otras fechorías La persecución de la lengua y la falta de derechos Todo lo que ha sido la negociación con la ETA La cesión contínua ante los separatistas Todo esto ha sido bendecido y además cuidado y envuelto en celofán con el rey que además o él o gente suya ha mandado para atacar a los pocos medios que llevamos la contraria". Minuto 52: 13 "El año pasado fueron a presidir la inauguración del curso en Mahón, que es un sitio en el que se persigue literalmente a los niños por hablar español. Y ellos presidieron el acto. Es decir, no sólamente sancionaron con su presencia, etc, no, no, protegieron, legitimaron el acto. Y la verdad, eso con Sabino no pasaba. Eso es un hecho. Han pasado 13 años (sic) , él se fue, lo echaron en el 93, era la época de oro de Mario Conde, era cuando Mario Conde reinaba en papá, niño y no nieto porque no tenía edad y ahí era la época en que ponen a Almansa que había sido compañero de pupitre de Mario Conde. Bien es verdad que Almansa, a pesar de sus orígenes se portó bastante bien, sobre todo si lo comparamos con lo que ha sido el comportamiento después de Alberto Aza, que eso si que es difícil ser peor persona y hacerlo peor. Pero esto es una opinión particular. Los hechos concretos es que el rey no está defendiendo la constitución. Ni los derechos particulares de los españoles, ni la nación frente a la disgregación separatista. Y eso con Sabino, eso desde luego no pasa." Minuto 54:14 "Neutralidad, en el caso de los Albertos no ha habido neutralidad".

62 olasarep, día

2. "Minuto 54:35 "Ahí hay una cuestión que es de fondo. Tan de fondo que he empezado a escribir un libro. Eso lo he vivido yo en primera persona. El acoso de la casa real, el numerito que le montó a Esperanza Aguirre entre El País, etc, y luego el comportamiento siempre de todos esos ámbitos. El gran problema es que nunca ha dejado de considerar la derecha a modo franquista. Es decir, como un rebaño, como un corral en el que la gente está para obedecer lo que digan, que por otra parte es muy parecido a lo que piensa el PP. Es decir, la derecha no es gente como la izquierda, no. Son sub-ciudadanos. A la hora de pagar, lo mismo. Pero no tienen las mismas libertades, no son iguales. Son sub. El otro es super. O sea, la izquierda es super, la derecha es sub. Y el que se encarga de mantenerla en el sub-desarrollo político es el rey. Y eso es así, y por desgracia lo ha demostrado en estos años, los cinco últimos años de Zapartero. ¿Y cuando elogia a Zapatero, que sabe muy bien lo que quiere y que es un gran gobernante? ¿Y cuando dice con lo de la ETA y si sale, sale? ¿Y cuando sale Benach y lo cuenta y dice: me ha dicho que hablando se entiende la gente?. Claro que te lo había dicho. O sea, es que es una detrás de otra, detrás de otra, y de otra, y de otra. La alianza de civilizaciones. Hombre, se está quemando, hay 11 muertos en un pueblo de las tierras altas de Guadalajara del señorío de Molina y el señor está en el entierro del déspota de Arabia Saudí. Es que los saudíes parece que son primos. Aquí todos son primos, primos hermanos. "

63 olasarep, día

Como siempre buenísimo el último video. Esta vez sobre las inexistentes autopsias de Leganés: http://www.youtube.com/watch?v=fDkahKsDbn4 Jomesa tiene un talento narrativo extraordinario. Lo que algún pringao expone en treinta folios lo explica Jomesa en unos minutos muy claro, engancha.

64 olasarep, día

En el inane sí informan que Sabino Férnandez Campos estuvo en la Casa de Franco: "Fue profesor y jefe de estudios de la Academia de Intervención Militar, e interventor de la Casa Militar de Franco. En 1995 el periodista Manuel Soriano publicó la primera biografía de «Sabino Fernández Campo. La sombra del Rey». Según el escritor, «Sabino se había convertido en la caja negra del Reinado de Don Juan Carlos». http://www.abc.es/20091026/nacional-/muere-sabino-fernandez-campo-200910260024.html El muy cloaquero San Martín publica en el inane un artículo repulsivo de Coba a Ruín Galardón en que habla el muy hijo pu.ta del "escopetazo" de Maria San Gil. A ver si lo lee Teresa Jiménez Becerril y se da cuenta de en que antro infame la utilizan. Lo mismo Cesar Vidal y Ussia para el Zulogara.

65 olasarep, día

Como la sociedad española es un rebaño suicida, conducido al suicido colectivo por la cleptómana y terrorista casta dirigente con su hipócrita corona, tiene que ser desde Europa, por su propio interés, los que nos pongan freno a las pulsiones suicidas. La debacle podría estar más cerca de lo que creemos: “¿Está interveniendo la UE en la economía española? El Gobierno ahora dice que la recuperación económica ni viene, ni se la espera hay varias cosas que me dan que pensar en este giro de ciento ochenta grados que están dando Zapatero y sus ministros. No me cabe la menor duda de que parte de la respuesta se encuentra en que, de alguna manera, el Gobierno empieza a percatarse de que la situación es insostenible y de que ya no le queda margen alguno de huida, sino que, por el contrario, está al borde del abismo. Sin embargo, esto es sólo parte de la respuesta y me sospecho que la verdadera razón se encuentra en otro lado, concretamente en Bruselas, la sede de la Comisión Europea. ¿Por qué pienso así? Pues muy sencillo. Recientemente, el Ejecutivo comunitario le ha dicho al español que no apruebe el Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca, el famoso FROB, y que Bruselas tendrá que examinar caso a caso la concesión y autorización de ayudas Siendo lógico este rechazo a los planes de Zapatero, la Comisión tiene una segunda razón, posiblemente más importante aún si cabe, para oponerse al café para todos en el sector crediticio. Y es que las ayudas previstas en el FROB no se concederían con cargo a los presupuestos, sino que se financiarían emitiendo deuda pública. He aquí el quid de la cuestión. A la Unión Europea le preocupa, y mucho, el cariz que están tomando los acontecimientos económicos en España y teme la argentinización de nuestra economía, es decir, en román paladino, que nuestro país se vea obligado a suspender pagos porque no pueda atender a tanta deuda como está emitiendo y tanto bono como pretende sacar al mercado el próximo año.

66 olasarep, día

Ante esto, la UE sólo tiene dos opciones: o echarnos del euro, o intervenir la economía española. Con el rechazo al FROB, la Comisión parece haberse decantado por lo segundo, porque implica rechazar también que nuestro país siga endeudándose hasta niveles insostenibles simplemente por el puro capricho de un presidente que gobierna a golpe de ocurrencia, a base de tirar de chequera” http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/ha-empezado-la-ue-a-intervenir-la-economia-espanola-51507/

67 jflp, día

Ahora 8000 millones de euros a la basura. Hoy tenemos en el BOE, el último "invento" del Gobierno para generar deuda. La broma son 8000 millones y por supuesto, el nuevo plan E, será como el anterior, mucho arroz para tan poco pollo. Lo más grave que en la práctica es engordar la deuda.

68 jflp, día

El BOE hoy. La señora Fernández de la Vega se apunta a una vieja teoría de la conspiración: "Real Decreto 1623/2009, de 26 de octubre, por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Alfonso Queipo de Llano Acuña. De conformidad con lo establecido en la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, modificada por la Ley 2/2003, de 12 de marzo, y en el Real Decreto 1974/1999, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de octubre de 2009, DISPONGO: En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Alfonso Queipo de Llano Acuña, fallecido a consecuencia de los hechos ocurridos el día 12 de julio de 1979 en el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza. Dado en Madrid, el 26 de octubre de 2009. JUAN CARLOS R. La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ" ¿Pero no habíamos quedado que todo fue un incendio casual, debido a una churrera en mal estado? ¿No habíamos quedado que todos los informes policiales descartaron que fuera un incendio "doloso"?

69 lat, día

Jflp #68: qué interesante la contradicción que hay entre decir: 1) Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo 2) Fallecido a consecuencia de los hechos ocurridos el día 12 de julio de 1979 en el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza. ¿¿¿HECHOS OCURRIDOS??? Ps. Igual de interesante lo que está destacando Federico sobre que es ridículo pensar que Cobo es interlocutor de Zapatero, tal y como dice en su entrevista de ayer. Además, con fotos de archivo.

70 Asin, día

No sé si tenéis experiencia en que se os estropee el coche en plena carretera. A mí ya van unas cuántas, y la verdad, nunca ha parado un Guardia Civil a pedirme la documentación. No sé cuál es el procedimiento que utilizan en Francia, pero bueno, quizás sea distinto al de aquí. Lo que me resulta curioso es que me suena que no es la primera vez que "detienen" a un etarra así. Y pongo entrecomillado el detienen, porque para mí eso es entregarse. ¿No es más fácil para un etarra si va con un coche robado o con placas falsas abandonar el coche antes que quedarse y que lleguen los terribles gendarmes a pedir documentaciones? ¿No llevan documentación falsa? ¿No sería más inteligente intentar mentir diciendo que el coche te lo prestó un amigo, o intentar colar la documentación falsa, o cualquier escusa? Y máxime cuando estás lejos de la zona vascofrancesa. No, en vez de eso: "Gendarmes: Documentación, por favor. Etarra: Es que soy de ETA, promoción 1981." ¿El coche era robado? En ningún lado dice nada.

71 belga197, día

Asin, Es la segunda vez. ¿Recuerdas Cañaveras? Supongo que será un cuento chino para encubrir algún tipo de seguimiento o similar. lat, El incendio del Corona de Aragón es un acto terrorista por sentencia del tribunal Supremo del año pasado. Lo del BOE es consecuencia de esa sentencia. jflp, Lo que vino después de Suárez es consecuencia, en parte, de lo ocurrido entre la muerte de Franco y el golpe del 23-F. Por supuesto cada uno es responsable de sus golferías.

72 lat, día

Belga: ya sé que el TS sentenció que lo del Corona de Aragón fue terrorismo. Lo que destaco es que no lo digan claramente en el BOE. Lo correcto sería: En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a don Alfonso Queipo de Llano Acuña, fallecido a consecuencia del atentado terrorista contra el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza. Debe ser otro lapsus, como lo del "accidente" de la T4. Aunque en este caso parece más bien que a Zapatero le traicionó el subconsciente: no se esperaban muertos, y los hubo, por ello fue un "accidente".

73 Edmundo, día

Belga Hay posibilidad de acceder a la sentencia del Supremo sobre el Corona de Aragón? Tienes el link?

74 belga197, día

lat, Ah, es que no se puede esperar nada bueno de la prosa funcionarial del BOE. :-) Pero creo que el nombre de la condecoración es suficientemente explícito. Edmundo, Por ejemplo éste, http://sentencias.juridicas.com/docs/00296993.html

75 olasarep, día

“Detenido en Francia el etarra Zuhaitz Errasti, que iba armado 27 Octubre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga La Policía francesa detuvo ayer en Vienne al miembro de ETA Zuhaitz Errasti Goitia, que iba armado con un revólver y llevaba documentación falsa, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El individuo viajaba a bordo de un Volkswagen Golf de color verde, que había sido robado la pasada semana en una localidad de Bretaña próxima a Carnac. Esta circunstancia hizo pensar que podía tratarse de un individuo que estuviera con los entonces detenidos Aitor Elizarán y Ohiana San Vicente. La captura del etarra se produjo cuando los agentes de la Policía se acercaron al Golf, que estaba estropeado en un arcén, y su conductor trató de huir. Errasti fue detenido en Francia en 2006 junto con Jon Troitiño y entregado a España, donde fue puesto en libertad, ya que no tenía causas pendientes. Las Fuerzas de Seguridad desconocen por qué huyó la primera vez y por qué lo hizo la segunda, aunque sospechan que debía estar relacionado con asuntos de terrorismo callejero.” http://www.larazon.es/noticia/detenido-en-francia-el-etarra-zuhaitz-errasti-que-iba-armado

76 olasarep, día

1-3-1979, Suarez gana las elecciones. 12-7-1979, atentado en el Corona de Aragón. Coinciden los analista en que las elecciones de marzo las ganó Suarez gracias al sorpresivo discurso que dio en Televisión como presidente del gobierno poco antes de los comicios. Cambiando su línea habitual, alertó del peligro de la izquierda marxista. Y le dio resultado. Mister X se agarró un gran cabreo, acusándole de deslealtad, como si hubiera roto un pacto. Quizá el cabreo no fuera sólo de Mister X, sino del régimen. Quizá no estaba previsto en su hoja de ruta que Suarez ganara en las elecciones de 79. Incluso ahora nos dicen –Abel Hernández en inminente libro- como justificando el acoso que se desató contra él, que Suarez después de las elecciones del 79 –justo después- empezó ya con la enfermedad que tiene ahora, insinuando que no estaba del todo en sus cabales. ¿En julio la respuesta? Atentado del Corona de Aragón, órdago de las cloacas –aparte de aterrorizar al ejército franquista-. O lo tapas o si lo atribuyes a ETA te encontrarás en una situación política insostenible. Suarez se portó como un canalla, prefirió taparlo. Creo que Suarez sabía muy bien que ETA cobraba en pesetas. Era más que avispado y despachaba a diario con Cassinello, le haría entender muchas cosas.

77 1132CPCF, día

DIRIGIDA POR EL JUEZ GARZÓN Detenido en una operación anticorrupción el alcalde socialista de Santa Coloma Agentes de la Guardia Civil registran los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Sant Andreu de Llavanares en una operación dirigida por el juez Garzón. Ya hay seis detenidos, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, que ostenta el cargo de vicepresidente de la Diputación de Barcelona. http://www.libertaddigital.com/sociedad/registran-el-ayuntamiento-de-santa-coloma-de-gramanet-por-orden-de-garzon-1276374354/

78 pravda, día

Hilo Sin embargo, una hora después, la Policía cambia de idea y solicita que se pidan los datos sobre otro teléfono (con número de serie 350822350941947) y otra tarjeta telefónica (con número 680713060). Hay dos aspecto que pasamos por alto sobre ese oficio que Carlos G. envía a la Audiencia Nacional: el DESTINATARIO y el MODO de llegada de ese oficio a la Audiencia Nacional. Sobre el destinatario Si analizamos el oficio en sí observamos que ese oficio no se envía al juzgado de Del Olmo sino al j.c.i. en funciones de guardia de la Audiencia Nacional. Es más, en el propio oficio se hace explícito que este oficio se enmarca en una diligencias previas "que se llevan a cabo por ese Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia". Sin embargo, aunque en el apartado "destinatario" de la carátula que TEPOL antepone al oficio también se ratifica que el destinatario es el j.c.i. en funciones de guardia, en el cuerpo de "Observaciones" la carátula se dice: "Todo ello en relación con el sumario 20/04, del J.C.I. nº 6" Hemos de recordar que los textos de algunas carátulas de TEPOL al comienzo del sumario parecen tener un papel pegado en el cuerpo Observaciones que bien pudiera deberse a un posterior tuneo de la carátula original. Éste es uno de ellos. Tampoco hemos de olvidar que existen unas diligencias previas de la Audiencia Nacional, las 87/04 que han desaparecido sin dejar ningún rastro. ¿Pudieran ser esas deligencias previas las que entendían de este oficio? (sigue)

79 Atonita, día

Jomesa Buenísimo el vídeo sobre las NO AUTOPSIAS a los "suicidas de Leganés. Como dice Perasalo, el hilo narrativo es extraordinario y las imágenes muy clarificadoras y sugerentes. ¡Enhorabuena! Cook Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu esposa. Un abrazo

80 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

81 pravda, día

Sobre el modo como llega el oficio al juez Este oficio representa la primera vez que la Comisaría General de Información se inmiscuye en la investigación que, oficialmente, correspondía a la Brigada Provincial de Información de Madrid. En las diligencias 1.304 de la BPI no se tiene constancia de que este oficio de la CGI existiera por lo que es obvio que ese oficio llegó directamente a TEPOL desde la CGI, sin pasar por la BPI. Ahora bien, ¿llegó ese oficio a TEPOL vía fax? Lo dudo mucho. Porque cuando un fax llega a TEPOL en esta unidad se le asigna un número de entrada. A ese número lo denominan REF lo que parece ser "registro entrada de fax". En este oficio no hay ningún REF sino un RED que bien pudiera significar Registro Entrada Documento. En este caso, ese oficio se habría entregado "en mano" no por fax. Es más. En TEPOL, cuando ese fax recibido se reenvía a la Audiencia Nacional se le concede otro número, denominado RSF (registro salida de fax). Sin embargo, en este caso tampoco hay ningún RSF sino un RSD lo cual implica que también se entregaría en mano en la Audiencia Nacional. En el caso en que esté en lo cierto y este oficio se hubiera entregado en mano y no por fax los reportes de fax que aparecen en el mismo son un tuneo. Pero, ¿con qué motivo? Ni idea pero creo que tiene que ver o con la secuencia temporal que nos han contado y con la posibilidad de tuneo de las carátulas de TEPOL para poner, por ejemplo, "todo relacionado con el sumario 20/04 del j.c.i. nº 6". Cuelgo los folios en cuestión: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio120.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio121.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio122.jpg Para acabar otra cuestión para nada baladí. Cuando el juez Del Olmo responde este oficio abre unas diligencias previas distintas y pide que le amplíen datos...

82 1132CPCF, día

Se podrá decir con más contundencia y claridad... pero de momento con pasarlo a través de amigos, conseguiremos que pronto la Justicia Española vea su tremenda "Equivocación" Ánimo camPeones PS: Jomesa, el texto y la música que le has puesto a este nuevo vídeo son muy difícil de superar : ) Un fuerte abrazo CAMPEÓN

83 Edmundo, día

Belga Gracias por el enlace a la sentencia del Corona de Aragón. Destaco: "han de tomarse en consideración las conclusiones del perito procesal actuante en este recurso y, especialmente, la enunciada con el nº 5 en la que el mismo expresa que, "Este incendio no pudo provocarse por una sola y aislada persona, ni de forma casual. Necesariamente han tenido que intervenir un mínimo de 3 personas, debidamente concertados entre sí. Y ello es así dado que se produjeron tres igniciones prácticamente simultáneas junto al piano, junto al conducto de humos y junto a la salida de la churrera. Dicho grupo organizado hubo necesariamente de contar con conocimientos altamente especializados y con el material preciso que se ha mencionado en este dictámen. Este grupo forzosamente tenía el adiestramiento para moverse entre las llamas, dónde situar las igniciones, y cómo entrar y salir del hotel, sin lesionarse ellos mismos(....) " se alude a un concierto de un mínimo de tres personas, con la utilización de Napalm unido a Magnesio para la producción o la intensificación del incendio; grupo de personas que necesariamente hubo de contar con conocimientos altamente especializados así como el adiestramiento necesario..." Adiestramiento obtenido en la kaleborroka, claro, claro...

84 pravda, día

Jomesa Estoy esperando poder oir la música pero de las muchas cosas buenas de tus vídeos es que se pueden entender igual aun sin sonido. En todo caso, lo que está claro es que tienes un don para esto. Creo que era Pera el que decía que eras capaz de contar lo que otros tardan años en unos segundo. Lo suscribo. Cook Un fuerte abrazo.

85 olasarep, día

Ruby perseguido y huyendo del Faisán: “El Gobierno no contestará al PP sobre el chivatazo hasta que esté Rubalcaba” • El grupo popular cree que es 'una cacicada' del Gobierno • Lo habitual es que que De la Vega responda a Saénz de Santamaría. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/espana/1256605395.html “Uno de los líderes de la trama corrupta de El Ejido es socio de José Barrionuevo” • Sociedades de Juan Antonio Galán y del ex ministro gestionan Sclarea SL • Barrionuevo también mantiene buenas relaciones con el alcalde Enciso " http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/andalucia/1256590002.html Anuncian que lo del Ejido puede tener muchas ramificaciones, ¿también cloaqueras? Igual que en LD, en el Confidencial sospecha que la entrevista de Cobo no la hizo él: “¿Suplantación de identidad? Cobo se cree Gallardón en la entrevista de El País” http://www.elconfidencial.com/elconfidente/suplantacion-identidad-gallardon-entrevista-20091027.html ¿Qué hace Garzón deteniendo a elementos de la oligarquía catalufa naziosocialista? Fuego graneado en el régimen.

86 olasarep, día

“El presunto etarra detenido el lunes en Francia por la policía gala después de sufrir una avería con su coche en la localidad gala de Vienne portaba en el momento de su arresto 30 kilos de polvo de aluminio para la fabricación de explosivos, entre otros materiales, según informaron fuentes de la investigación. Zuahitz Errazti también llevaba en el momento de su arresto algunos juegos de matrículas, números y letras para troquelar, presumiblemente para la elaboración de matrículas falsas, ropa de hombre y de mujer, así como sacos de dormir, lo que hace pensar que este terrorista tenía intención de pasar algunos días en el monte, quizá en las proximidades de algún 'zulo' de la banda en la zona, precisaron las mismas fuentes. La policía, además, investiga si Zuhaitz Errasti es el tercer etarra que estaba alojado en el mismo piso de la localidad de Carnac (Bretaña) que ocupaban el jefe del 'aparato político' Aitor Elizaran y Oihana San Vicente, capturados por la policía francesa la semana pasada.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/espana/1256639768.html

87 pravda, día

Otra cuestión curiosa acerca del oficio de Carlos G. Como hemos dicho se abrieron unas deligencias Previas, las 90/04, tras la recepción del oficio que, a su vez, no se acepta hasta que le amplíen datos al juez. Pues al día siguiente, el 13, nuestra fiscal favorita pide al juez que esas diligencias se incorporen al sumario 20/04. Esta petición se hace mediante un escrito en un folio en blanco sin un triste membrete del ministerio fiscal y con esta argumentación: "Así mismo al comprobar que la petición realizada está en relación con el Sumario nº 20/04 INTERESA la acumulación a dicho procedimiento". ¿Acaso no vió el día anterior Dª Olga que en la carátula de Tepol ponía que estaba relacionada la petición con el sumario 20/04?¿O acaso es que no había ninguna carátula de Tepol por aquél entonces? El juez emite un auto aceptando que esas diligencias se incorporasen al sumario 20/04 ese mismo día. ¿Acaso tampoco vió el juez esa carátula de TEPOL donde se decía?

88 belga197, día

Coño, hace unos días Pujol hablaba de los gobiernos de concentración de los socialistas y Armada y ahora detienen ni más, ni menos que a Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, dos de los puntales del gobierno de Jordi Pujol. Supongo que no tendrá nada que ver. Pero parece que alguien ha tocado la corneta para que se pongan las pilas con las detenciones y que no se queden sólo con los del PP de la Gürtel.

89 pravda, día

Y ya para acabar. Lo que Carlos G. pide en ese oficio no es intervenir las comunicaciones y obtener datos acerca de un terminal y una tarjeta de telefonía móvil, no. Lo que ese oficio pide es investigar una tarjeta SOSPECHOSA y el terminal móvil que estaba utilizando. Lo que quiero decir es que según ese oficio es primero la tarjeta y luego es el terminal. Es la tarjeta misteriosa 680713060 la que "está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones" y no al revés. Así que lo que nos han contado de que la justificación de este increíble oficio es el supuesto IMEI real de la mochila no cuela, que no.

90 belga197, día

Off topic, Pequeño paréntesis dedicado al humor. Julián Sancristóbal controla el 90% de Marconi mediante un 'vendí' firmado a la vez que la compra No tiene nada que ver con lo que aquí se trata pero a veces conviene reirse un poco.

91 belga197, día

Anda, según El País toda la historieta de Santa Coloma arranca de las cuentas del BBVA en las Islas Jersey, paraíso fiscal. Qué interesante se pone la cosa. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/alcalde/Santa/Coloma/Gramanet/altos/cargos/gobiernos/Jordi/Pujol/elpepuesp/20091027elpepunac_6/Tes

92 pravda, día

Qué susto, belga. Por un momento pensé que lo de Santa Coloma era lo de Ouhnane...

93 olasarep, día

El movimiento de Prevarigarzón es muy fuerte. Grandes capos del nazionalsocialismo catalufo, relacionado con las cuentas secretas del BBVA en las islas Jersey, y con la mafia rusa, operación Avispa: La Guardia Civil ha detenido esta mañana al alcalde de Santa Coloma de Gramenet (PSC), Bartomeu Muñoz, al concejal de Urbanismo de la localidad, Manuel Dobarco Touriño, al director gerente de la alcaldía, Pascual Vela, a dos altos cargos en gobiernos de Jordi Pujol, Macià Alavedra, que ocupó las carteras de Gobernación y Economía, y Lluís Prenafeta, mano derecha de Pujol y secretario de presidencia, así como al ex diputado socialista Luis García La investigación judicial arranca de las pesquisas llevadas a cabo por el juez Garzón en 2002 sobre BBVA Privanza, que opera en las Islas Jersey. El juez de la Audiencia Nacional llegó a la conclusión de que algunos supuestos implicados en este caso -Macià Alavedra y Lluís Prenafeta- habían transferido parte de los fondos que supuestamente tenían en las Islas Jersey para blanquearlo en una operación urbanística desarrollada por el Ayuntamiento de Santa Coloma. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/alcalde/Santa/Coloma/Gramenet/altos/cargos/gobiernos/Jordi/Pujol/elpepuesp/20091027elpepunac_6/Tes el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y deriva de la operación Avispa que en el año 2005 se inició para detener a un jefe de la mafia rusa en una operación dirigida entonces por el juez también de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Por aquellas fechas, se conoció la relación del diputado Antoni Fernández Teixidó (que ocupa el noveno lugar en la lista electoral de Artur Mas, además de ser vicesecretario de Economía e Innovación en Convergència) con el capo ruso Malchas Tetruashvili, quien fue detenido en junio de 2005. http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091027/53813155299/la-operacion-avispa-deriva-de-una-investigacion-contra-la-mafia-rusa-que-salpico-a-fernandez-teixido.html

94 1132CPCF, día

EL PRÓXIMO VIERNES EN MADRID Los vecinos del Manzanares se manifestarán contra Gallardón por las obras Los vecinos de la Asociación Avenida de Manzanares de Madrid, hartos por las molestias de unas obras que juzgan un fracaso, y cansados de ser ignorados por el Ayuntamiento, se manifestarán el próximo viernes a las 17,30 horas en el Puente de San Isidro. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-vecinos-del-manzanares-se-manifestaran-contra-gallardon-por-las-obras-1276374386/

95 beregigo, día

No se si interesa esta noticia que da La Gaceta en su web: Dice que hoy se visializará el video tomado por la cámara montada frente a la entrada del Bar Faisán.

96 robledal, día

La justicia italiana confirma la condena del 'caso Mills' AGENCIAS - Roma - 27/10/2009 "La justicia italiana considera probado que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le sobornó con 600.000 dólares para que testificara a su favor, mintiendo, en dos procesos en 1997 y 1998. Mills fue condenado en primer grado a cuatro años y medio de cárcel, y la juez Nicoletta Gandus consideró probado que el corruptor fue Berlusconi. Mills, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales, testificó a favor de Berlusconi durante los procesos All Iberian y Mediaset. El letrado inglés mintió a los jueces sobre el papel principal del primer ministro italiano en la estructura offshore creada para él por Mills "para actividades ilegales y reservadas de Fininvest"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/justicia/italiana/confirma/condena/caso/Mills/elpepuint/20091027elpepuint_9/Tes

97 1132CPCF, día

beriggio #95 pon un enlace : ) CASI EL 6% DEL PIB, HASTA SEPTIEMBRE El déficit del Estado se multiplica por cinco en un año: 62.780 millones El Estado registró un déficit de 62.780 millones de euros hasta septiembre en términos de Contabilidad Nacional, el 5,96% del PIB, frente al déficit de 13.507 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone que se ha multiplicado casi por cinco en un año. http://www.libertaddigital.com/economia/el-deficit-del-estado-se-multiplica-por-cinco-en-un-ano-62780-millones-1276374371/

98 swing, día

Pravda Pero el cambiazo, aunque siempre autorizado por Olga quien lo da es Andreu,¿no? Y sí. Parece que van de la tarjeta al teléfono, lo que no tiene sentido ni rima con la historieta de Dolores. en el curso de las investigaciones que lleva a cabo esta Unidad policial sobre el mismo, se ha tenido conocimiento de que la Iínea de telefonía móvil número 680,71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones, por lo que se solicito al Juzgado Central de Instrucción numero cuatro mandamiento dirigido a las compañías AMENA, VODAFONE y MOVISTAR, para que informara sobre la utilización del aparato con el IMEI numero 350822350844612, lo que se formalizo mediante oficio numero 1375 de fecha 12 de marzo de 2004 de la Brigada Provincial de Información y en el que se exponían los razonamientos y motivaciones que justificaban la solicitud y que se dan por reproducidos en el presente escrito. Dicha solicitud fue autorizada por el referido Juzgado mediante Auto de misma fecha. Y es que si no fuera así, no tendría sentido que el PP se liara a detener hindúes.

99 1132CPCF, día

perdón, por la "transliteraciónmeteduradepata" beregigo, suena mejor ; ) Un abrazo camPeón

100 robledal, día

Dimite el primer diplomático estadounidense en desacuerdo con la estrategia en Afganistán EUROPA PRESS - Washington - 27/10/2009 "El principal funcionario diplomático estadounidense en la provincia afgana de Zabul, Mathew Hoh, se ha convertido en el primer diplomático de la administración del presidente Barack Obama en presentar su dimisión por disconformidad con la estrategia que está siguiendo el país en Afganistán". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/primer/diplomatico/estadounidense/desacuerdo/estrategia/Afganistan/elpepuint/20091027elpepuint_3/Tes

101 swing, día

Pravda ¿Tienes a mano el folio en el que viene lo que he colgado?

102 swing, día

Pravda Esto que cuentas ya empieza a tener sentido. Pero es aquí cuando se consuma la patraña: (Folio 153) Oficio de la BPI al juzgado, fechado el 12.2.2004 pero el fax tiene fecha de 13.2.2004 a las 17:55. En el marco de las Diligencias que se llevan a cabo por ese Juzgado Central de Instrucción Sumario (PROC. ORDINARIO) 0000020/2004, en relación con el atentado terrorista cometido en el día de ayer en Madrid, en distintos trenes de la red de cercanías, y en el curso de las investigaciones que lleva a cabo esta Unidad policial sobre el mismo, se ha tenido conocimiento de que la Iínea de telefonía móvil número 680,71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones, por lo que se solicito al Juzgado Central de Instrucción numero cuatro mandamiento dirigido a las compañías AMENA, VODAFONE y MOVISTAR, para que informara sobre la utilización del aparato con el IMEI numero 350822350844612, lo que se formalizo mediante oficio numero 1375 de fecha 12 de marzo de 2004 de la Brigada Provincial de Información y en el que se exponían los razonamientos y motivaciones que justificaban la solicitud y que se dan por reproducidos en el presente escrito. Dicha solicitud fue autorizada por el referido Juzgado mediante Auto de misma fecha. La conexión BPI y Andreu. Pero a Santaella le falta una hora para ser el Instructor. Tampoco creo que le dieran la noticia de sopetón. Tras proceder al estudio detallado del terminal telefónico intervenido, se ha podido comprobar que; l IMEI que se solicito correspondía a la carcasa que llevába el mencionado terminal, pero no responde al IMEI real o electrónico del mismo que en realidad es 350322350941947, cambiando igualmente el numero de teléfono que es el 660.95,59,44.

103 swing, día

La verdad es que suena a pasado. Por lo que se solicitó... Ayer día 12. Pero el hecho es que el día 12 se solicitó eso. Se hizo al juzgado de Andreu?

104 swing, día

La verdad es que suena a pasado. Por lo que se solicitó... Y se tuvo que solicitar. ¿Fue al juzgado de Andreu? ¿Fue la BPI? Eso explicaría la providencia de Del Olmo del día 16 diciendo que vaya todo a su juzgado y que vaya a través de la CGI. A eso hay que añadir los registros de los hindúes que son pedidos al juzgado de Teresa Palacios. ¿Dónde estaba Del Olmo en ese momento tan importante? Nada menos que la detención de los sospechosos. Nuevamente Olga de intermediaria.

105 1132CPCF, día

BOSÉ QUIERE MÁS SUBVENCIONES Los artistas piden al Gobierno que no les deje "huérfanos" "Los 25 galardonados hoy con Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que recibieron en Santander de manos del Rey Don Juan Carlos reclamaron que no les "desamparen" y no les dejen "huérfanos" porque son el aire que respira la sociedad, mientras que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde aseguró que se seguirá "impulsando la cultura de nuestro país en cada calle y en cada casa". Durante la ceremonia que se celebró en el Palacio de Festivales de Cantabria, presidida por los Reyes de España, el cantante Miguel Bosé tomó la palabra en nombre de los galardonados para agradecer las distinciones pero, sobre todo, para reivindicar a los artistas y denunciar que éstos están "al borde" de quedarse "huérfanos", una "especie en extinción como el oso polar o los linces ibéricos", dijo Bosé, cuyo discurso fue muy aplaudido por los asistentes, señaló que este reconocimiento distingue a los premiados por ser "potenciadores, divulgadores, mejoradores de nuestras artes", pero especialmente por ser "dignos embajadores de una cultura" que es, dijo, "la suma de múltiple otras que nos definen a todos; aunque a algunos mucho les duela, nosotros estamos orgullosos", sentenció. El cantante subrayó que los premiados son "simplemente artistas", a los que definió como "honestos, coherentes, intuitivos, audaces, malditos, incómodos, y sin embargo, para bien o para mal, tan necesarios como el aire, que es capaz de ser brisa, viento o huracán; que de paso se respira y que no sólo mantiene la vida: también la da"." ...también algo des11memoriados y ruines.

106 Repotosi, día

No sé si se ha comentado esto antes, pero necesitaría saber por qué en Intereconomía, y más concretamente en El gato al agua, JAMÁS hablan del 11M. Es más: me han publicado varios mensajes sms en su programa, pero nunca me publican los relativos al 11M. Y el otro día, la cosa llegó al paroxismo más tremendo: leyendo el presentador las portadas de los periódicos del día siguiente, ya al final del programa, leyó los titulares de todas las noticias de la portada de El Mundo, EXCEPTO la noticia que hacía alusión al caso de Sánchez Manzano, que aparecía en grande y a la izquierda. ME PARECIÓ ALUCINANTE. ¿Alguien sabe por qué? (Dada la ideología del programa...)

107 robledal, día

Un hijo de Mitterrand y un ex ministro francés condenados por tráfico de armas AGENCIAS - París - 27/10/2009 "Jean-Christophe Mitterrand, el hijo mayor del ex presidente François Mitterrand, y el ex ministro francés del Interior Charles Pasqua han sido condenados hoy por su implicación en una red de tráfico de armas con Angola en los años 90 conocido como Angolagate". "Asimismo, dos acusados claves en el caso en el que han sido juzgadas 42 personas en total, el multimillonario ruso-israelí Arkady Gaydamak y el magnate francés Pierre Falcone, fueron condenados en ausencia a seis años de prisión por haber organizado el tráfico de armas valorado en unos 790 millones de dólares. Gaydamak y Falcone estaban acusados de comprar tanques, helicópteros y piezas de artillería y luego venderlas a Angola durante su guerra civil a través de una empresa francesa y su filial en Europa del Este". http://www.elpais.com/articulo/internacional/hijo/Mitterrand/ex/ministro/frances/condenados/trafico/armas/elpepuint/20091027elpepuint_12/Tes

108 belga197, día

La noticia a la que hacía alusión Beregigo. http://www.intereconomia.com/noticias/garzon-saca-del-cajon-cinta-del-faisan robledal, Muy bien. Ha llegado puntual la sentencia por el Angolagate francés.

109 pravda, día

swing Pravda Pero el cambiazo, aunque siempre autorizado por Olga quien lo da es Andreu,¿no? Y sí. Parece que van de la tarjeta al teléfono, lo que no tiene sentido ni rima con la historieta de Dolores. Si te digo la verdad ya no lo sé. Como ya no me creo lo que consta en el sumario no puedo decirte si fue Fernando Andreu el que dió la autorización para investigar ese IMEI y dar así el cambiazo o si, directamente, todo lo que dice ese oficio que reproduces en parte es trola. Lo que está claro es que en ese oficio se dice que el j.c.i. nº 4 recibió un mandamiento para investigar el nuevo IMEI y la nueva tarjeta... A lo mejor le tocaba estar de guardia a Andreu y autorizó lo que luego Del olmo se negó a autorizar... O quizás fuese otra bola más de las que conforman ese infecto oficio tuneado 1.385 de la BPI redactado y tuneado de tapadillo por la UCIE.

110 robledal, día

Marruecos veta a EL PAÍS por "atentar contra la institución monárquica" "El Ministerio de Comunicación de Marruecos vetó, el domingo, la distribución de EL PAÍS del sábado por "atentar contra la institución monárquica". El periódico reprodujo ese día dos caricaturas en las que aparecen el rey Mohamed VI y su primo hermano Moulay Ismael". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/veta/PAIS/atentar/institucion/monarquica/elpepuint/20091026elpepuint_12/Tes

111 Rojo4, día

Repotosí: la respuesta es sencilla: porque el PP no quiere hablar del 11-M.

112 robledal, día

El FMI devuelve a Senegal el dinero "regalado" a su representante en el país EFE - Dakar - 27/10/2009 "El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha devuelto al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, 133.000 euros que el país entregó al representante del organismo en el país, el español Alex Segura, tras finalizar su misión de tres años allí". "Algunos comentaristas locales habían calificado el caso, denominado Seguragate por los medios senegaleses, de "tentativa de corrupción" que podría afectar a la credibilidad de Senegal. Y algunos analistas han afirmado que "pone de manifiesto la corrupción en el aparato estatal"". http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/devuelve/Senegal/dinero/regalado/representante/pais/elpepuint/20091027elpepueco_8/Tes

113 pravda, día

swing Pravda ¿Tienes a mano el folio en el que viene lo que he colgado? Sí, aquí tienes enterito el oficio tuneado: Carátula: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio152.jpg Oficio: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio153avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio154avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio155avisos.jpg

114 belga197, día

Si El País tiene razón estamos cometiendo una de las más grandes injusticias con Baltasar Garzón. Porque el hombre que veía amanecer no se contenta sólo con eso, sino que además ve el futuro. Ya lo hizo una vez cuando lo de las Torres Gemelas, sumario que empezó a instruir en 1993. Ahora repite la gesta y es capaz de desarticular una trama de corrupción urbanística, y quién sabe qué más, que ya empezaba a vislumbrar allá por el año 2000. Si es que cuando un billete se mueve en las islas Jersey algo huele mal en Santa Coloma. [ironía off] PS: Esperemos que estos asuntos no le distraigan del faisán. [ironía re off]

115 robledal, día

Senegal regaló 133.000 euros a un español, cargo del FMI AGENCIAS - Dakar - 27/10/2009 "La misión de Alex Segura en Senegal ha durado tres años y expiraba a principios de octubre. La versión que ofrece el FMI en un comunicado es que Segura no fue consciente de que el regalo que recibió después de cenar con el presidente senegalés, Abdoulaye Wade, era dinero en efectivo. Estaba a punto de abandonar el país rumbo a Barcelona y, como "temía perder el vuelo y estaba preocupado por no tener un sitio seguro para dejar el dinero, decidió llevárselo". Una vez en España, informó al FMI, que lo ha devuelto". http://www.elpais.com/articulo/economia/Senegal/regalo/133000/euros/espanol/cargo/FMI/elpepuint/20091027elpepieco_14/Tes

116 robledal, día

La UE aprueba un servicio diplomático que llegará a tener 7.000 funcionarios RICARDO M. DE RITUERTO, Luxemburgo 26/10/2009 "Los ministros de Exteriores de los Veintisiete han fijado hoy el marco del futuro servicio diplomático de la Unión, llamado a contar con unos 7.000 funcionarios y unos 50.000 millones de presupuesto de aquí a 2013. Constituirá, en palabras de Javier Solana, "la primera red diplomática del mundo". El marco será aprobado definitivamente por los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios el próximo jueves y con él deberá trabajar para afinar detalles el futuro Alto Representante y vicepresidente de la Comisión, cargo aún por atribuir mientras se está a la espera de la resolución de los desafíos de Praga al Tratado de Lisboa". http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/aprueba/servicio/diplomatico/llegara/tener/7000/funcionarios/elpepuint/20091026elpepuint_16/Tes

117 robledal, día

Asesinado un sobrino del presidente 'de facto' Roberto Micheletti en Honduras AGENCIAS - Tegucigalpa - 26/10/2009 "El cuerpo de Enzo Micheletti, de 24 años, fue hallado el domingo en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés (norte), junto con el de otro joven que, al parecer, también fue asesinado. Los primeros estudios forenses revelan que la muerte pudo ocurrir hace unos tres días, aunque todavía deben esperarse los resultados de los análisis que se realicen en el tanatorio. Enzo Micheletti llevaba desaparecido varios días. Por otra parte, el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha informado del asesinato del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez, un alto cargo del Ejército, a manos de cuatro sujetos que viajaban en un taxi y que, sin mediar palabra, dispararon contra el militar frente a su casa. Jiménez murió poco después de ingresar en el Hospital Militar de Tegucigalpa". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/sobrino/presidente/facto/Roberto/Micheletti/Honduras/elpepuint/20091026elpepuint_15/Tes

118 rolon, día

Repotosi #106 Creo que partes de una premisa equivocada. En primer lugar asignas una componente "ideológica" al tema, y en segundo lugar supones que a quien más se supone que le debería interesar la verdad del 11M sería al segmento ideológico de la derecha. A estas alturas ya deberíamos estar curados de espanto, y no incurrir en esas simplificaciones. Intereconomía no sólo huye de la verdad del 11M, sino que ha tomado partido por la farsa, bien en forma de V.O. actual o incluso de una futura versión del agua/aceite. Y que conste que no siempre ha sido así. Luis ha sido invitado al Gato, y recuerdo haber visto un debate con harrylib, cuando aún no había sido baneado aquí. Mi impresión es que, en un momento dado, alguien muy poderoso le dio a probar a Ariza la manzana del árbol de la Trola, y este la probó gustoso. De la noche a la mañana lo que era un minúsculo grupo de comunicación, de tintes cuasi marginales (dicho sea esto en términos elogiosos), se ha convertido en el embrión de una futura Brunete mediática derechista. En primer lugar, se le cedió por Vocento un canal de TDT a nivel nacional (¿os imaginais lo que esto supondría para, por ejemplo, LDTV?). Más adelante, en plena debacle de la prensa de papel, lanzan por todo lo alto una nueva cabecera. En cuanto a la radio, comprar R. Intecontinental, y previsiblemente se quedarán a coste 0 con los despojos de la COPE. Tantas facilidades habrán tenido un precio, e intuyo que es el de ser mamporreros de la V.O. Y, ojo, que conste que hay muchas cosas buenas en ese grupo. En primer lugar, la coherencia ideológica. Son muy católicos, al menos de boquilla, y no se esconden. Si, por ello, tienen que dar caña a Gallardón, se la dan. También hay muy buenos profesionales. Pero, como tú dices, cuando en El Mundo toca 11M, Antonio Jiménez se esconde detrás del gordo Raimundo Castro.

119 robledal, día

Un hombre de Estado SANTIAGO CARRILLO - Madrid - 27/10/2009 "Sin embargo, consideraba que las Monarquías en el mundo iban siendo unas formas superadas por la Historia. Y consideraba que la monarquía seguía siendo necesaria en España por circunstancias históricas muy peculiares, razón por la que la servía fielmente. No creo que sea indiscreto publicar hoy esto. Ni decir que no siempre fue feliz en su trabajo; pero que siempre cumplió sus funciones impecablemente". http://www.elpais.com/articulo/espana/hombre/Estado/elpepuesp/20091027elpepunac_15/Tes ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

120 swing, día

Pravda Pero volvemos a las mismas. Si no se mandó al juzgado de Andreu, para que acepte que se diga que sí, tiene que mediar un chantaje. Y si se mandó y lo aceptó no correspondiéndole a él si no a Del Olmo, también. Le tenemos en Virgen del Coro con la BPI de Santaella y con un investigado, El tunecino, doblado con la ICIE, algo ilegal por las leyes del GATI. Es uno más de los casos de LA JUSTICIA ES MÍA Garzón, como dice Belga. Cuando Velasco pidió papeles al "otro juez del 11M" que llevaba lo del Tunecino, Andreu, al que yo he visto en una conferencia renegando de Garzón por llevar casos internacionales (explicó por qué eso era absolutanmente injusto y tenía razón)se tuvo que convertir de repente en nuestro juez más internacional. Precisamente en ese momento, sale candido diciendo lo contrario que en mayo de 2004. Que eso de meternos a juzgar casos internacionales no podía ser y blablabla. Y salió esa extrañísima marcha atrás (por el cambio de papeles en los protagonistas habituales) en Israel. Ahora lo mismo ZP acusa a Andreu de antisemita;-) En total. ¿De dónde procede el chantaje a Andreu? ¿O fue una orden?