Menú

El caso del Faisán (I)

El inspector encargado de las investigaciones acerca del Bar Faisán ha roto - parcialmente - su silencio para desmentir que él tenga nada que ver con el chivatazo a ETA y para acusar a la Fiscalía de ocultar datos.

En un documento firmado ante notario, alega Carlos G. una serie de razones que justificarían, según él, la imposibilidad de que sea el autor del chivatazo. Entre ellas, hay dos que merece la pena resaltar: dice, por un lado, que no tiene sentido que él diera el chivatazo, puesto que fue él quien propuso el operativo a sus superiores. ¿Para qué iba a proponer un operativo con el fin de luego reventarlo? La segunda razón que aduce es que fue su equipo quien transcribió la conversación de Elosúa en la que éste desvela el chivatazo. ¿Para qué iba a transcribir la conversación, y alertar del chivatazo, si hubiera sido él el responsable del mismo? Parecen (y recalco lo de "parecen") dos explicaciones convincentes.

En el mismo escrito, el inspector Carlos G. acusa a la Fiscalía de ocultar datos a la hora de pedir el archivo de la causa. Señala, por ejemplo, que no es cierto, como algunas informaciones apuntaban, que las cámaras no estuvieran grabando ese día, y afirma, de hecho, que las grabaciones se enviaron al juez.

Por último, defiende la actuación de los jueces Garzón y Grande-Marlaska y exculpa al comisario Manuel Risco, el entonces jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián, que fue quien recibió una llamada de Fernando Mariscal, ex-jefe de seguridad del PSOE, el día del chivatazo.

Hay que reconocer que el asunto se pone cada día más interesante. Aunque también parece enrevesarse, así que quizá resulte conveniente recordar algunas cosas, para no perdernos.

1. En primer lugar, tras el chivatazo, las primeras informaciones periodísticas apuntaron hacia el comisario Manuel Risco y el ex-comisario Fernando Mariscal, que por aquel entonces era jefe de seguridad del PSOE. Se demostró que existió una llamada de éste a aquél justo antes de producirse el chivatazo. Poco después de conocerse estos datos, Fernando Mariscal era relevado de su puesto de jefe de seguridad de la sede del PSOE.

2. Asimismo, el juez Grande-Marlaska apartó a Telesforo Rubio, el entonces Comisario General de Información, de las investigaciones del chivatazo, al entender que las estaba entorpeciendo. El inspector Carlos G., el mismo que dirigía el operativo contra el entramado financiero de ETA, fue encargado de investigar el chivatazo. Telesforo Rubio sería cesado de su cargo poco después de hacerse públicas en los medios las informaciones que apuntaban a la posible implicación de Fernando Mariscal. También sería cesado Víctor García Hidalgo, el Director General de la Policía.

3. Posteriormente, al volver Garzón a la Audiencia Nacional, se hizo cargo de las investigaciones (es un decir) y el asunto quedó en vía muerta. Aunque de lo que sí tuvo tiempo el juez Garzón, antes de que el sumario se perdiera en algún cajón, es de emitir un auto para exculpar a Fernando Mariscal, a Telesforo Rubio y al comisario Manuel Risco.

4. Tres años después, comienzan a circular los rumores de que Garzón quiere reactivar el caso e, inmediatamente, la Fiscalía solicita el archivo de la causa. Entonces nos enteramos de que el equipo de investigación, dirigido por Carlos G., ha estado investigando, como presuntos responsables del chivatazo, a al menos cuatro personas: el que fuera Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo; el entonces Jefe Superior de Policía del País Vasco; un inspector de la Brigada de Información de Alava y la responsable de la Sección de Análisis de la Brigada de Información de San Sebastián. Como nota curiosa, las conversaciones grabadas a los investigados incluyen una en la que el comisario Enrique García Castaño, jefe de la UCAO cuando el 11-M, le dice a García Hidalgo que no se preocupe, porque Baltasar (Garzón) "es amigo".

5. En su petición de archivo, la Fiscalía sostenía que no se había podido encontrar ningún indicio incriminatorio y deslizaba ciertas frases que parecían apuntar, como responsable del chivatazo, al inspector Carlos G. Varios sindicatos policiales fueron bastantes más explícitos, afirmando que había que "investigar a los investigadores", lo que puso el foco sobre el inspector Carlos G.

6. Ahora, el inspector Carlos G. ha salido al paso de las acusaciones y afirma que la Fiscalía oculta datos relevantes en su petición de archivo. Exculpa a Manuel Risco, defiende a Garzón y a Grande-Marlaska y pide que se siga investigando y se levante el secreto de sumario.

Teniendo presente esta secuencia de acontecimientos, en el siguiente artículo intentaremos desbrozar un poco la maraña, analizando las dos posibilidades básicas que existen.

Herramientas

92
comentarios
1 swing, día

Nosoyo El problema es que para que haya un "golpe de timón",- si es que hablamos de un golpe de timón, que yo no lo tengo claro porque también da la impresión de que hay luchas de clanes y resistencias-, se necesita una escenificación. Yo diría que si quieren hacerlo la tortilla está más que lista para darle la vuelta. Ya hay en la otra parte del tablero la suficiente cantidad de "bloques sociales" que pueden sentirse víctimas y quejarse de los agravios comparativos, para considerarse víctimas como se hizo en la otra parte en los 70. Y parece que lo que llaman derecha extrema ya lo pueden llamar extrema derecha. En cuanto a la función de la Iglesia, la verdad es que no me imagino como podría haberse escenificado el tinglado vasco sin su participación. Por supuesto, quien participa en ello no es consciente. Como nosotros no eramos conscientes de cual era nuestra función en las famosas concentraciones. Ni los pacifistas sabían tampoco a que dedicaba el tiempo libre el mercedario Gascón. En cuanto a las comisiones,por supuesto que no es imprescindible el conocimiento por parte de la iglesia, pero evidentemente el de los supuestos "odiadores" sí. Otra cosa es nombrar obispos, cardenales o presidentes de Cáritas. La verdad es que con la monja de la gripe se han dado mucha prisa. Negar desconocimiento de otras cosas mucho más graves es absurdo. PD Lo de para que iba a proponer un operativo con el fin de reventarlo es un clásico. Y tiene mucho que ver con lo que estabamos hablando. A veces las cosas no son lo que parecen. Pero son muy efectivas. De hecho , en eso se basa el espionaje y el contraespionaje.

2 carioca, día

Sin entrar ahora en el fondo del asunto (la posible autoría del chivatazo) es muy reveladora la pregunta que se hace el inspector a propósito de la conversación grabada a Elosúa en el coche: “¿No hubiera sido más fácil omitirla dado que teníamos los medios para ello?" O sea, que cuando quieren OMITEN y OCULTAN información sustanciosa a sus superiores y a los jueces, porque, dice, TIENEN MEDIOS PARA ELLO. Así de chulos que son. Es una confesión de con qué impunidad se mueven y cómo se las gastan algunos policías. Estoy pensando, claro, en el 11-M. 8-)

3 swing, día

Carioca De todas formas, salvo que la grabación esté manipulada -y parece que se puede- a mí me sorprende la sorpresa de Elosúa porque le avise un madero. No tiene sentido con lo que ha llovido desde el 71.

4 swing, día

Nosoyo En cuanto a la "resistencia", también les puede estar pasando lo mismo que a Berlusconi o a Gonzalez y compañía en el 95 (Craxi, Andreoti, Willy Claes, etc). Me imagino que con no meterse con nadie de Gaby Fuentes o Blasillo para arriba tienen vía libre.

5 belga197, día

swing, Estoy hablando del supuesto odio a la Iglesia de un tío que se casa por la Iglesia cuando la gente que no es católica no lo hace, como hizo ZP. En esto estoy de acuerdo. No es más que una pose adoptada porque piensan que van a sacar más votos. Es cierto que con ese tipo de actitudes inducen a la gente a polarizarse y a hacer análisis simplistas de la realidad. Y además centrados en únicamente en esas cuestiones, por lo que muchas otras que también son importantes pasan desapercibidas. Ahora bien, los colectivos que están en contra del aborto han estado ahí siempre, pero es ahora cuando les enfocan con la linterna y tienen protagonismo porque el tema es de máxima actualidad. Por otra parte creo que si no se cumplen las leyes el problema de otros. Ya lo que nos faltaba es tener que ir persiguiendo a los cacos y a los de los abortos ilegales, digo yo. Hilo, Si, las cosa se está poniendo caliente. Y lo mejor de todo es que no pueden tener razón todos. Lo curioso del caso es que no ha sido sólo el SUP el que ha cargado contra el hombre G., sino que han sido todos los sindicatos, o al menos la mayoría. Igual es porque los otros posibles implicados eran afiliados y el hombre G. no, pero no deja de ser curioso. En cualquier caso me huele mal la cosa. Esperaremos al siguiente hilo a ver cuáles son las opciones. :-)

6 swing, día

Una cosa que habría que preguntarse es porque ZP no ha hecho unas legislaturas, al menos la primera, llena de "talante" y tal y tal. Tal como "parecía" que iban las cosas se podía haber eternizado. Por qué hizo una legislatura suicida teniendo todo a favor y por qué Rajoy tuvo que esforzarse tanto para perder.

7 nosoyo, día

Por supuesto que quienes marcan los tiempos son los poderosos que ponen ponen de actualidad los temas cuandop les da la gana. Ya dije que la solución para romperles el juego me parece facilísima: tanto como convocar las manifestaciones dejando clarito públicamente que cada miembro de la casta política no es bienvenido (tanto los engargados de manipular a la izquierda, como los de la derecha). Pero como ninguno de estos colectivos convocantes lo hace, pues siguen siendo utilizados cada vez que salen a la calle...

8 1132CPCF, día

Los que tengáis acceso al foro, pasad por aquí, por favor: Enviado por lat el día 19 de Octubre de 2009 a las 07:33 (#435)

9 nosoyo, día

Faisán, lo que tiene que hacer una cloacocracia terrorista para nublar ante la opinión pública lo demostrado: no fue cualquier paisano común quien avisó a los etarras, sino que el chivatazo vino de supuestos "servidores públicos". Acusaciones, recontraacusaciones... Y todo para que lo obvio quede enmarañado en un "no se sabe".

10 jflp, día

"Juraría que desde el 77, tanto en el País Vasco como en Cataluña, centenares de miles de hijos de pu.ta votan a partidos que, o avalan a terroristas, o "comprenden" a terroristas. Lugoma el día 19 de Octubre de 2009(#504) Lugoma, de FJL he aprendido algunas cosas, no demasiadas, pero si importante. Una de ellas, es que todos esos centenares de miles de h.de p. que votan a partidos terroristas o que comprenden (sin comillas) a terroristas, existen porque en "Madrid", con comillas hace mucho decidieron que eso era interesante para determinados intereses. Sin ese apoyo unas veces por acción, otras por omisión y otras por estulticia, esos h. de p. no existirían.

11 1132CPCF, día

nosoyo Las huestes de zETAp y ruGALcaba son muy numerosas, no sólo hay "servidores públicos" que dan chivatazos para que se escapen los terroristas,... en este ejército de incondicionales también pacen rollizos votantes alimentados por la tensión y/o sueldo del jefe de la banda. Un abrazo camPeón

12 robledal, día

1. El caso del presunto espía del CNI en Cuba, en manos del fiscal más temido Rui Ferreira | Miami Actualizado domingo 18/10/2009 23:27 horas El caso de Conrado Hernández, representante en la isla de una sociedad de inversiones del País Vasco y con estrechos vínculos con el ex vicepresidente Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque, ha sido puesto en manos de uno de los fiscales más temidos de Cuba, el general de brigada Juan Escalona, según informa el diario El Nuevo Herald, citando fuentes anónimas en la isla. Escalona logró en 1989 las condenas a muerte por fusilamiento para el general Arnaldo Ochoa, el coronel Antonio de la Guardia y otros dos militares, en un caso de corrupción y narcotráfico que estremeció los cimientos del régimen cubano. La intervención de Escalona en el caso le valió el nombramiento de fiscal general del país. Hernández ha sido acusado de ser agente de los servicios secretos españoles mientras era delegado en La Habana de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), y entre los cargos que se barajan están los de espionaje y revelación de secretos concernientes a la seguridad del Estado. Hernández recogía información confidencial sobre la vida de las autoridades de la isla en fiestasEl empresario, "admitió que había transmitido información confidencial a la inteligencia española sobre cambios en la estructura de gobierno tras la enfermedad de Fidel Castro", asegura el diario de Miami, citando fuentes en la isla. Además de Hernández, también ha sido puesto a disposición de la fiscalía, el subdirector del Instituto de Cardiología de La Habana, Raúl Castellanos Lage, acusado de facilitar al empresario informaciones confidenciales, relacionadas con su trabajo y el estado de salud de dirigentes del país. Castellanos Lage, es primo del ex vicepresidente Carlos Lage.

13 robledal, día

2. Para el ex canciller cubano, Alcibiades Hidalgo, la inclusión de Escalona en este caso "es una señal terrible", que indica que los reos serán juzgados con la máxima severidad. Entre los supuestos secretos que Hernández habría intentado conseguir, se encuentran detalles de la enfermedad de Fidel Castro, quien en julio del 2006 traspasó el poder a su hermano, el entonces ministro de Defensa Raúl Castro, tras someterse a una delicada operación intestinal. Semanas después, en una declaración publicada en la prensa local, el ex presidente advirtió que no informaría sobre su salud la cual sería considerada un "secreto de Estado". Hernández está casado con una teniente coronel del Ministerio del Interior cubano, de la cual apenas se sabe su nombre, 'Amalia', médica en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, un centro asistencial al cual acuden las más importantes figuras del gobierno cubano. Ambos fueron arrestados en el aeropuerto de La Habana el 14 de febrero, cuando se disponían a abordar un avión hacia Madrid. Lage y Pérez Roque no han sido arrestados ni involucrados en el caso oficialmenteFiestas para recopilar información 'Amalia' sería una de las principales fuentes de información de su esposo sobre la salud de Fidel Castro, de acorde a un vídeo hecho durante el interrogatorio por las autoridades. "Las versiones indican que Amalia dice en el vídeo que Hernández le preguntaba insistentemente sobre la salud de Castro", dijo el Nuevo Herald. Todo indica que la mujer estaría colaborando con las autoridades a cambio de una reducción sustancial de su condena. Los tres enfrentan una pena entre 10 y 20 años de cárcel. Hernández y Castellanos Lage están incomunicados en la sede de la policía política pero 'Amalia' se encuentra en reclusión domiciliaria.

14 robledal, día

3. Según el vídeo, Hernández recogía información confidencial sobre la vida de las autoridades de la isla en fiestas a las que concurrían, principalmente en la finca de su propiedad en la provincia de Matanzas, al este de La Habana y a las cuales solían asistir el ex vicepresidente Carlos Lage, su amigo de infancia, además del ex canciller Pérez Roque y el médico Castellanos Lage. Aparentemente, durante las fiestas Hernández grababa las conversaciones y después las pasaba a la inteligencia española. Pero no era el único grabando, la inteligencia cubana también lo hizo por meses, según se desprende del video que circula entre la nomenclatura cubana. Es así como las autoridades cubanas se enteran el 23 de febrero pasado que, durante la boda de Castellanos Lage en el hotel Ambos Mundos de La Habana, Hernández supo por la boca de Lage la designación como vicepresidente primero de José Ramón Machado Ventura, anunciada oficialmente al día siguiente en la sesión del parlamento cubano. Expulsión del CNI En círculos políticos cubanos era conocido que Lage aspiraba al cargo. En la grabación, también se escucha cuando Castellanos se refiere a Machado Ventura como "un dinosaurio" y manifestó que su muerte seria "un gran servicio para el país". El vídeo no aclara como se producían los contactos de Hernández con la inteligencia española. Pero en mayo pasado, las autoridades cubanas expulsaron de la isla a un equipo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que pretendía investigar la presencia allí de un grupo de etarras. Oficialmente, la expulsión se debió a que La Habana no fue informada por Madrid del viaje de los agentes.

15 robledal, día

4. Lage y el ex canciller Pérez Roque fueron destituidos el 2 de marzo pasado en circunstancias no muy claras. Según El Nuevo Herald, la grabación de las llamadas telefónicas y el seguimiento de los implicados en todo el caso, constituyen el "sustento documental" de purga de los dos hombres. Lage y Pérez Roque no han sido arrestados ni involucrados en el caso oficialmente. El primero trabaja en funciones administrativas en un hospital habanero y el segundo ha sido enviado a una fábrica siderometalúrgica. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/18/internacional/1255898387.html

16 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

17 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

18 carioca, día

Swimg Es cierto, la sorpresa de Elosúa no encaja. ¿Cabe la manipulación o el fingimiento? 8-)

19 1132CPCF, día

1/2 La sátira "Me jode que te cagas, pero me descojono" Fray Josepho ¿Impuestos? ¡Ay qué risa / me da con los impuestos! / Resultan muy molestos / pero me corren prisa, / porque, con tal premisa, / las subvenciones pagas / con que me aprovisono. Le ruego al lector que disculpe el título grosero de mis coplas de hoy. Pero es que esas palabras no son mías: es una frase de la actriz Maribel Verdú, en una entrevista concedida al diario El País. La entrevista no tiene desperdicio: dice que la manifestación contra el aborto le horroriza, que es alérgica al PP, que ZP es la mejor opción, que al Papa que le den y que a ella quien le pone es Rubalcaba. Pero el brillante colofón viene cuando responde a una pregunta sobre la subida de impuestos: "Me jode que te cagas, pero me descojono". (sigue)

20 1132CPCF, día

2/2 "Me gusta ZP –lo digo y no me corto–, soy hincha del aborto y alérgica al PP. Yo no sé bien por qué, pero quizá si indagas me endafo y me encabrono... ¡Me jode que te cagas pero me descojono!". "Si me hablan de condones, a mí me suena bien, y al Papa, que le den por donde ya supones. Porque sus opiniones, estúpidas y vagas, carecen de buen tono... Me jode que te cagas pero me descojono". "Soy casi intelectual, ¿qué te has creído tú?, soy Maribel Verdú actriz fenomenal, muy progresista y tal... Pero también me halagas por mi tipito mono... Me jode que te cagas pero me descojono". "Quien más me pone a mí es Pérez Rubalcaba. Quisiera ser su esclava, su venus y su hurí, porque yo soy así: con nada que me hagas, me entrego y me apasiono... ¡Me jode que te cagas pero me descojono!". "¿Impuestos? ¡Ay qué risa me da con los impuestos! Resultan muy molestos pero me corren prisa, porque, con tal premisa, las subvenciones pagas con que me aprovisono. ¡Me jode que te cagas pero me descojono!". http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/me-jode-que-te-cagas-pero-me-descojono-51409/

21 swing, día

Aparte de empanadas sin fin,hay un coceto básicos con el que funcionan: El terror. El miedo y el odio producido. Niguno de los dos dejan pensar con claridad sino que lo reducen todo a una idea fija que iguala a los receptores : Los nuestros-los otros. En eso consisten las guerras que tanto trabajo cuesta crear y dotar de credibilidad. Lo cierto es que no son unos vagos.No descansan. El moho nunca duerme. Y lo que ocurre es que lo del enemigo exterior, Maquiavelo primera página, en nuestro pais siempre explota hacia el interior. Hasta ahí cuadraría el golpe de timón. Lo que ocurre es que en la nueva guerra mundial estamos en el mapa donde estamos y resulta evidente que los nacionalistas catalanes,por poner un ejemplo, no se han enterado de la peli. Así que la cosa puede ser aun peor que un golpe de timón.

22 renox, día

Cada vez estoy más convencido que algunos gobiernos no son más que bancos de prueba para los que mandan. En el caso de Europa han elegido a dos bobos solemnes, uno de izquierdas y otro de derechas, para España e Italia, y... a ver que pasa... Será esto lo de la ingeniería social ??? Saludos

23 nosoyo, día

Más madera a la hoguera de la infamia. 29 estudios internacionales señalan el aborto provocado como factor de riesgo del cáncer de mama Veintinueve de los treinta y ocho estudios internacionales sobre este tema indican un aumento de riesgo significativo asociado al aborto. Este aumento oscila entre el 30% y el 200% y puede llegar incluso hasta el infinito en el caso de menores de 18 años con antecedentes familiares de cáncer que abortan a su primer hijo (J. Daling et al). Estos estudios han sido respaldados por instituciones prestigiosas como el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, el Ministerio de Salud norteamericano (NIH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta. La misma Federación de Planificación Familiar norteamericana reconoció, en un documento de 1994, que “la interrupción de un embarazo durante el primer trimestre causa una detención de la diferenciación celular, lo que puede resultar en un aumento del riesgo de crecimiento canceroso en estos tejidos.” http://www.nomassilencio.com/ ?

24 renox, día

Sobre el libro de Herrera "dedicado" a PedroJota, no se si habéis visto el resumen de este enlace... http://iblnews.com/story/51191 espero haberlo puesto bien... Os sigo leyendo con dedicación.

25 olasarep, día

Swing, Siguen moviendo el caso de Pertur. "Swing, Siguen moviendo el caso de Pertur. “El dirigente etarra Francisco Múgica Garmendia “Pakito” declarará como imputado el próximo día 22 en la Audiencia Nacional por la desaparición, hace 33 años, de su compañero en ETA Eduardo Moreno Bergaretxe “Pertur”. “Pakito”, que entonces gozaba del estatus de refugiado en el país vecino, donde los militantes de ETA se movían con absoluta libertad, ha declarado ya en tres ocasiones ante la policía francesa. En ninguna de ellas ha facilitado datos relevantes, lo que hace sospechar que tampoco ahora lo hará, según ha trasladado a este diario Martín Auzmendi, abogado de la familia. Con el paso del tiempo, los poli-milis se disolvieron, en un proceso de reinserción en el que participó el entonces ministro del Interior de UCD Juan José Rosón, y los Bereziak se incorporaron en bloque a ETA-militar y terminaron haciéndose con su control. Para algunos, el asesinato de Yoyes fue la repetición de lo que ETA hizo antes con “Pertur”. La querella de la familia recoge la hipótesis de la desaparición a manos de un sector de ETA, pero no descarta que pudiera haber sido víctima de neofascistas italianos que actuaran bajo la dirección de los servicios de información españoles. Hipótesis que el juez tampoco ha descartado. Las sospechas de los familiares del desaparecido se basan en las declaraciones prestadas en Francia por varios neofascistas italianos en las que aseguraban que grupos de extrema derecha participaron entre 1975 y 1980 en numerosos atentados cometidos en España y Francia contra militantes de ETA. Uno de ellos, Angelo Izzo, relató que tuvo conocimiento del secuestro en Francia de una persona vinculada a ETA que fue trasladado a España y a la que después se hizo desaparecer. Se da la circunstancia que los dos únicos etarras desaparecidos en el periodo de tiempo señalado fueron “Pertur”, en 1976, y José Miguel Etxeberria, en junio de 1980."

26 olasarep, día

2. "El juez Andreu se desplazó el pasado 25 de marzo a Roma para tomar declaración a Sergio Calore y Angelo Izzo, que manifestaron no conocer a “Pertur” ni tener noticias de su desaparición. Sin embargo, Izzo, un arrepentido que ha colaborado con la justicia italiana, confirmó que algunos neofascistas se desplazaban a Francia para secuestrar a dirigentes de ETA, a los que trasladaban a Barcelona, a un lugar conocido como “La Granja”, donde tras ser torturados eran asesinado y enterrados en un bosque cercano. “Yo he estado en este lugar –dijo Izzo- y he visto fotografías de personas colgadas de las paredes”. http://www.elconfidencial.com/espana/treinta-años-buscando-cadaver-eta-bergaretxe-20091019.html

27 olasarep, día

"Última hora La Guardia civil registra en el País Vasco los domicilios de los dos etarras. Vitoria, 20 oct (EFE).- La Guardia civil ha registrado esta noche en el País Vasco los domicilios de los dos etarras detenidos el lunes en Francia, Aitor Elizaran, supuesto responsable del aparato político de ETA, y su compañera Ohiana San Vicente, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista. Los dos registros han comenzado sobre las once de la noche y a la una de la mañana estaban prácticamente finalizados. Los dos registros se han realizado en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, y Salvatierra (Alava), donde tenía su domicilio Ohiana San Vicente." Se supone que estaban en Francia y allí acudía Otegui a que le dieran las instrucciones. ¿Lucha de cloacas?

28 olasarep, día

Mucho más interesante que el caso Faisán es desentrañar que está haciendo el régimen con su ETA. ¿Actúan coordinadamente o cada uno hace la guerra por su cuenta? ¿hay alguien por encima que al final dará unidad de acción a la actuación enfrentada de distintas cloacas? La semana pasada Garzón y la policía detienen a Otegui, al intocable Díez Usabiaga y otros batasunos, acusándoles de actuar al dictado de ETA. Hoy la policía francesa y la Guardia Civil detienen a un etarra del montón. Las informaciones dice que es el jefe político de ETA. A las pocas horas sale Rugalcaba, que no lo hizo cuando las detenciones de Garzón, diciendo que sí, que es el jefe político de ETA, el que le daba las instrucciones a Otegui y Díez Usabiaga. ¿Está intentando hacer suya la operación de Garzón? ¿Es Rugalcaba el que intenta como puede amalgamar a las distintas cloacas para que no sea muy descarado que ETA es el régimen? Hace unas semanas el Zulogara anunció que los nuevos jefes de ETA eran los hermanos Gogeaskoetxea. Nadie le siguió. Pero ahora parece que han llegado a un consenso y tanto EM, como el Pis y inane lo repiten (enlaces que ha puesto Robledal). Rugalcaba no ha dicho nada, al menos no lo recogen los medios. Pues venga, si ya se han puesto de acuerdo que detengan de una vez a sus nuevos jefes Gogeaschoechea.

29 olasarep, día

Pero el Zulogara, al que no parece convencerle la detención de hoy, introduce un nuevo etarra en la cúpula de ETA: Iratxe Sorzabal. Curiosamente no lo firma Zuloaga –portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello- Lo dan como noticia de la agencia EFE y unas siglas. Parece querer reducir al etarra detenido hoy, Aitor Elizarán, como un mero enlace. En una frase dice que ambos codirigían y en otra que el etarra de hoy está subordinado a la que no han detenido. “Rubalcaba: «Elizarán era el responsable de impartir las instrucciones a la izquierda abertzale»” Aitor Elizarán Aguilar esta considerado como el número dos del aparato político de la banda se habría incorporado recientemente a la dirección de la organización terrorista ETA bajo las órdenes directas de Iratxe Sorzabal, quien quien también desempeñaría en la actualidad un papel destacado en el aparato político de la banda. Elizaran Aguilar codirigía el "aparato político" Ohiane Gil de San Vicente Las últimas investigaciones de la lucha antiterrorista la situaban en la cúpula de ETA junto a los hermanos Ibon y Eneko Gogeaskoetxea, concretamente como estrecha colaboradora de la también terrorista Iratxe Sorzábal.” Fernando Lázaro en EM también habla de esta nueva etarra, sin darle papel relevante: “Se habría incorporado recientemente a la dirección de la organización terrorista junto a Iratxe Sorzabal, quien también desempeñaría en la actualidad un papel destacado en el 'aparato político' de la banda.” JC, echa el cierre a ETA, ya.

30 olasarep, día

El Pis y PJ coinciden suavemente en que esto de los kaleborrocos, sin delitos de sangre, reconvertidos rápidamente en jefes de ETA es un cachondeo que da mucho el cante. El Pis: "De la 'kale borroka' a la dirección de ETA" En los 2 minutos de PJ habla de un fulano, de que a cualquiera le hacen jefe de ETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/opinion/1255974865.html "Muñecos de Grapo" y muñecos de ETA. PJ, abre los cajones e informa del tongo de ETA.

31 olasarep, día

¿Por qué sacan esto? ¿será cierto o se lo han inventado luego? “Rubalcaba informó de la operación contra Otegi al PNV. Iñigo Urkullu tenía información de primera mano de las circunstancias en las que se produjeron las detenciones de Otegi y del ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, entre otros. Si bien es cierto que todavía no se conocía el auto judicial y por lo tanto cuáles eran las razones que esgrimía el juez para encarcelarles, el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo informados a los dirigentes nacionalistas de los hechos de los que tenía conocimiento y de sus circunstancias.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/informo/operacion/Otegi/PNV/elpepunac/20091019elpepinac_7/Tes El Zulogara, sin firma ni remisión a ninguna agencia, saca de paseo al obispo etarra: “El enlace con el obispo Uriarte! El 30 de abril pasado, Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga viajaron a Francia para, según fuentes antiterroristas, entrevistarse con miembros de ETA. La cita era en una ermita de la localidad de Ezpelete, donde fueron recogidos por un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad: Joaquín Echeverría Lagisket, alias «Joker», que les llevó al lugar donde iba a tener lugar la reunión y al que no les pudieron seguir los agentes por las medidas de seguridad que adoptaron. Echeverría fue colaborador del «comando Mugarri», que operaba en Cantabria. En 1992, tras la desarticulación de esta célula, huyó a territorio galo y, durante la tregua que mantuvo la banda en 1998 y 1999, hizo de enlace con el obispo Juan María Uriarte, cuya labor de mediación en aquel «proceso» es conocida. Fue detenido por la Policía el 1 de agosto de 1999 y condenado a seis años de cárcel por el Tribunal Correccional de París." http://www.larazon.es/noticia/el-enlace-con-el-obispo-uriarte Hoy Zuloaga no firma nada. ¿Qué le pasa a la gran cloaca de Galindo-Cassinello?

32 olasarep, día

El cachondeo de las normas de reparto de fosa séptica del régimen: “El presidente de la Audiencia asegura que las normas de reparto son claras y ajustadas a la legalidad que ha asegurado que habría que preguntar al instructor de la querella del pseudosindicato ultra Manos Limpias contra el juez Garzón, Luciano Varela, por qué las pide y la relación que estas guardan con el caso que investiga. Entre varias pruebas solicitadas por Manos Limpias, el magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo decidió el pasado viernes incorporar las normas de reparto y los documentos que contengan las querellas y denuncias sometidas al mismo turno que la que originó el proceso. Hasta ese momento nadie había denunciado irregularidades en el reparto de este caso y, si las hubiera habido, nunca serían responsabilidad de Garzón, que es el investigado, sino del juez de la Audiencia que en ese momento desempeñara las labores de decano. El presidente de la Audiencia ha recordado también que las normas de reparto fueron objeto de una modificación puntual el mes pasado "para dotarlas de mayor automatismo" y que su nueva redacción fue trasladada los medios de comunicación para darles la mayor publicidad posible.” http://www.elpais.com/articulo/espana/presidente/Audiencia/asegura/normas/reparto/claras/ajustadas/legalidad/elpepuesp/20091019elpepunac_18/Tes “Mayor automatismo”, bonito eufemismo. ¿Cuál era el anterior no automatismo? ¿han dado a los periodistas las normas anteriores de reparto? ¿cómo repartieron el 11-M? Porque hasta el nuevo automatismo en el Tribunal Supremo no las conocen, que las tienen que pedir.

33 olasarep, día

El sucio Ruby está sembrado, nombrando la soga en casa del ahorcado: “En esta línea, al referirse a los que demandan la paz, citó al poeta uruguayo Mario Benedetti, quien en uno de sus versos dice “si habla de paz y tiene costumbre de asesinar, no me ensucie la palabra paz” ¿Pero no eran sus hombres de paz? Un policía hoy: he ido a dar protección a un ministro. Como si fuera una de las ministrillas de cuota tonta. ¿Ya ni conocen a Ruby? Konors: “Como decía Perasalo: Es posible un liderazgo de Rajoy, pero no es soportable por más tiempo la política de Mariano” Eso no lo digo yo, lo dice Carcalejos. Para mí no es soportable ni el marianismo ni Rajoy. Además es un mandado, cuando quieran poner a Ruín Galardón lo borbonean como a un klinex.

34 olasarep, día

Al final lo que cuenta el varón castrado este que han sacado contra PJ sirve para la leyenda de éste y le hará feliz. Le pone como gran conspirador, sin datos, pero a la vez dice que tanto Mister X como Aznar conspiraron contra él, queriéndole echar. No habíamos olivado de la perdiz Madrigal, a quién recuerda espiándolo todo: “─ Este tío se va a enterar ─ masculló el periodista refiriéndose al presidente, me cuenta el segundo del Cesid, el general Aurelio Madrigal. ─ Y vosotros, ¿cómo os enterasteis tan pronto? ─inquiero. ─ Por uno de los que estaba en el desayuno ─agrega Madrigal sin revelarme el nombre de Martín Marín hasta que yo le demuestro que conozco la historia.” ¿Pero no se dedica el CNI a la lucha contra el enemigo exterior y los etarras? ¿de verdad que a lo que se dedican es a controlar a toda la clase dirigente? Esto sería una explicación para que EM no hable de la Gurtel de ZetaP con su Ulibarri: “al caso Gürtel y a otros, donde por cierto hay implicados consejeros, accionistas y socios regionales [Manuel Delgado Solis, Plácido Vázquez, (representantes de las Koplowitz y Banesto) y José Luis Ulibarri” http://iblnews.com/story/51191

35 jflp, día

No voy a defender al PJ, máxime cuando soy coherente y le he dado bien de cera, y hasta he traido aquí testimonios comprometedores, como su bochornosa actuación en el Proceso de Argel, pero hay cosas que chirrían. Dice que todo se reducía a simples enfrentamientos internos. ¿Pero porqué se producían? Las presiones sobre Diario 16 en relación con el tema GAL, eran públicas notorias y reconocidas. Los choques no se producen sólo en 1989, empiezan mucho antes, en 1987 cuando Diario 16 empieza a tocar las narices en el tema. Lo hemos visto hace muy poco por las purgas en COPE. Los testimonios que trae, lejos de alejar sospechas, las refuerza, ya que muy fuertes tenían que ser el enfrentamiento y las tensiones para una salida tan radical como la escisión y el único factor que aparece por ahí lógico son las presiones gubernamentales por un caso, el GAL, que se estaba yendo de las manos. Luego, ¡que descubra ahora que PJ es un personaje errático y contradictorio!... manda... Señor Díaz, le creía un poquito más avispado. Que ahora salga con estas, un tío que va de valiente, con la que está cayendo... apesta. Y apesta que DIAZ HERRERA HAGA APOLOGIA DEL DELITO, contando como se ocultaban datos y cintas magnetofónicas cruciales sobre el 11M... tan importantes como para que presuma de saber más que nadie. Apesta. Apesta profundamente que meses después del Yo Acuso, desembarque con esto. Mal que nos pese y partiendo de que PJ es un elemento colateral en las investigaciones... en seguida suelta el pie del acelerador, es indudable que el desembarco de Díaz Herrera aporta un agarradero a unos sumisos que tras los varapalos judiciales estaban en su punto más bajo.

36 lat, día

Curioso que la policía pida que sea la GC la que investigue... LUCHA ANTITERRORISTA / La acción judicial El investigador del chivatazo pide que no se archive el caso El inspector Carlos G. defiende su inocencia y acusa de «ocultar información relevante» al fiscal / El SUP exige que sea la Guardia Civil la que siga indagando FERNANDO LÁZARO. MANUEL MARRACO Madrid El inspector jefe Carlos G. rompió ayer su silencio. En un comunicado público, el hombre que investigó el chivatazo a ETA sostiene que él no fue el autor de la delación y reclama que el caso no sea cerrado. El actual mando de la Unidad de Asuntos Internos asegura en este escrito que en el momento en que se produjo el soplo policial a los terroristas, el 4 de mayo de 2006, él estaba con el juez Fernando Grande-Marlaska, instructor inicial del sumario, «repasando las últimas novedades operativas». Este mando estuvo, primero, al frente de las pesquisas sobre la red de extorsión del bar Faisán y, después, de las investigaciones sobre el chivatazo. Pero este inspector jefe no sólo se defiende de las sospechas sobre su gestión, sino que arremete con inusitada dureza contra el fiscal que llevó las investigaciones y que ahora solicita el archivo. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=171268#p171268

37 lat, día

El de "España se merece un gobierno que no diga mentiras..." LUCHA ANTITERRORISTA Rubalcaba mintió según el PP, y se equivocó según Interior AGUSTÍN YANEL Madrid El diputado del PP Ignacio Cosidó acusó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber mentido en el Congreso de los Diputados en relación con el chivatazo que recibió en 2006 el presunto etarra Joseba Elosua, mediante una llamada de teléfono atribuida a algún funcionario policial. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=171269#p171269 Ps. España se merece también una oposición que no mienta. O igual España tiene lo que se merece.

38 swing, día

Pera Sí que tiene tela. Un jovencito pringao de HB dando órdenes a Otegui, un berezi que ya trabajaba para los SS españoles en el 79. Cada día son más ridículos. Y ya que vayan a casa de los Gil de San Vicente y los verifiquen a todos, que ya van tres, Iñaki, Kiskitza y éste. Kiskitza era la famosa etarra que cuando dijeron que habían detenido a Ana López Monje salió Rubalcaba diciendo que era Kiskitza y que no era de las verificables. Un caso que recuerda al de Acebes con Laia. Solo que Acebes un año después dijo que laia si había sido detenida con Susper en 2002. Y eso que estaban a punto de acusarla de estar esos mismos días en el monte entregando las mochilas a los de Chamartin. A ver si lo digo más claro. El 4 de diciembre de 2003 detienen a Susper. Acebes recuerda que ya le detuvieron el 19 de diciembre de 2002 junto con Laia y menos de un mes después acusan a Laia de estar en el monte entregando las mochilas durante ese mismo mes de diciembre en el que según Acebes Laia llevaba un año en la cárcel en Francia. Dos meses antes del 11M y Acebes no dijo ni mú al respecto. Al contrario. Lo de Chamartín era una prueba de que Eta hizo el 11M.

39 alqueno, día

DUDAR. Esa es la máxima que hoy nos recuerda "El Mundo": Para hallar la verdad es preciso dudar de todas las cosas (René Descartes) Me he resistido siempre a seguirla, pero debo reconocer que me lo estan poniendo duro.

40 swing, día

Jajaja El 21 de noviembre del 99 fue cuando decidieron que Eta tenía 4 inmutables toneladas de titadyne. Pero en la carvana de la muerte electoral de la navidad del 99, es decir un mes después, Eta lleva más de tonelada y media de cloratita y el pico de goma dos. En los atentados que empiezan en el 2000 para las elecciones ya utilizan el titadyne. Y después de no sé cuantas bombas y no se cuantos zulos encontrados con cientos de kilos de titadyne, todavía con Rajoy de ministro y Cotino de director, el titadyne de Eta sigue inmutable: 4000 kg. Ahí tenéis a "Jokin", el que andaba con el último obispo mareaperdices de Eta. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/documentacion/documento3e.htm

41 swing, día

El ABC preparando la campaña electoral del PP en enero del 2000. Dice que durante la legislatura se le han incautado a Eta 9 toneladas de explosivo (con las 4 que le han "devuelto" hacen 13000 kg)y 374 granadas entre otras cosas. ¿Para que querría Eta ese arsenal? No puede ser más ridículo, salvo que pensemos en la frase de Saenz de Santamaría tantas veces confirmada: El dinero consignado a Bin Laden no queda registrado en ninguna parte. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/01/03/046.html

42 swing, día

¿Por qué han convertido a Jokin en Joker? ¿Nos van a contar una de Batman?

43 belga197, día

PJ al desnudo, Pues creo que el libro va a ser de lo más interesante porque nos va a contar la "historia" vista desde el otro lado. Y es posible que al margen de las manipulaciones y las medias verdades nos enteremos de muchas cosas y podamos completar la visión. Lo que pasa es que estas cosas no las debería escribir alguien que ha estado metido de lleno en lo que cuenta. Y Díaz Herrera tiene unos cuantos libros publicados en los que toca esos mismos temas y da otras versiones. Me lo voy a pasar pipa comparando una y otras. Igual nos enteramos de la verdadera historia de Diario 16 y quién pagaba y quitaba directores. O igual no. Igual nos enteramos de cómo fue la transición y qué es lo que conocemos por democracia. O igual no. La cosa va a estar de lo más interesante. Quizás de tanto agitar el chocolate acaben saliendo a la luz cosas interesantes.

44 Lo_Apare, día

RUBALONSO Si es que la rechifla generalizada con que los “expertos” de siempre… debieron acoger el desparpajo del “experto sobrevenido” … defendendo la (que le habían metido doblada) mutación del CHINO en EMIR (anda mira una vaca volando), hacía presagiar la interinidad de quienes hablaban por boca de ganso… Pasado el trance judicial … las cosas debían volver a su sitio. En fin, que la perorata recogida en acta notarial tiene toda la pinta de llevar mensajito incorporado para quienes se creyeron el cuento del CHINO. Un Saludo

45 robledal, día

La Reserva Federal avisa de un cambio de rumbo S. POZZI - Nueva York - 20/10/2009 La Reserva Federal (Fed) está preparando ya al mercado ante lo que podría ser un cambio inminente de estrategia. Y para empezar a retirar la masa de fondos inyectados en el sistema y drenar sus abultadas reservas, el banco central de EE UU está realizando los primeros ensayos con los bancos. Se trata de evitar que los operadores se asusten cuando la Fed mueva ficha. Uno de los mecanismos que está sobre la mesa son los acuerdos por los que la Fed ofrece a los bancos activos, como bonos del Tesoro, a cambio de efectivo, con el compromiso de adquirirlos a un precio mayor. La Fed cuenta con más de un billón de dólares en reservas. Si son demasiado grandes, se teme que disparen la inflación y obliguen a subir tipos antes de que el crecimiento sea sostenible. El drenaje llevará un tiempo antes de que se ejecute, según los analistas. A las cuestiones operativas se les suman otras de lenguaje. Esta semana está previsto que los miembros de la Fed pronuncien más de una decena de discursos, entre ellos dos de su presidente, Ben Bernanke. En el seno del banco central ya se está debatiendo sobre la próxima fase. Bernanke no parece dispuesto a dar aún un golpe de timón. En Wall Street creen que de hacerlo, no se notará hasta entrado 2010, en forma de una subida gradual de tipos que podría llegar hasta el 2%. Pero la recuperación, creen, obligará a la Fed a actuar antes y con más intensidad. El presidente del banco central aprovechó ayer una conferencia que ofreció sobre el papel de Asia en la economía global para urgir de nuevo a avanzar de forma coordinada en la reforma de la regulación financiera y para corregir los desequilibrios en el comercio. http://www.elpais.com/articulo/economia/Reserva/Federal/avisa/cambio/rumbo/elpepueco/20091020elpepieco_6/Tes

46 robledal, día

Karzai acepta la anulación de su victoria por fraude AGENCIAS - Kabul - 20/10/2009 "El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha aceptado la decisión de Naciones Unidas (ONU) de anular por fraude su victoria en los últimos comicios presidenciales del pasado 20 de agosto. Según informa una fuente cercana al entorno presidencial, Karzai no se opondrá el recorte de votos que la Comisión de Quejas Electorales (CQE), patrocinada por la ONU, ha llevado a cabo tras investigar la existencia de "pruebas claras y convincentes de fraude en los sufragios". La Comisión rebajó ayer los votos del actual presidente afgano al 48,3% frente al 54,6% inicial. Al estar por debajo del 50%, se anularía su reelección automática. La cadena BBC informa que la Comisión Electoral Independiente (CEI), controlada y designada por el presidente afgano, aceptará estos resultados del otro órgano de control pero no se sabe aún oficialmente si seguirá sus recomendaciones, que consisten en celebrar una segunda vuelta rápida y creíble, tal y como quieren Estados Unidos y la Unión Europea. De todas formas, según círculos cercanos al presidente, se espera que Karzai anuncie hoy martes el plazo asignado para celebrar la segunda ronda de los comicios legislativos. Al parecer, el presidente saliente afgano indicó su intención de acceder a las demandas en un encuentro con representantes occidentales, entre ellos, el senador estadounidense John Kerry, quien habló en condición de anonimato. Esto supondría un cambio de estrategia política, ya que meses antes se negaba a iniciar una segunda ronda contra su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, por temor a que se generase un fuerte conflicto étnico". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Karzai/acepta/anulacion/victoria/fraude/elpepuint/20091020elpepuint_6/Tes

47 robledal, día

La justicia uruguaya declara inconstitucional la amnistía a la represión militar EFE - Montevideo - 20/10/2009 "La Corte Suprema de Uruguay ha declarado inconstitucional la conocida como Ley de Caducidad, la norma que libró de ser juzgados a los militares acusados de violar los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985). La decisión de los jueces, conocida a seis días de un referéndum convocado para anular la ley, se suma ahora a la postura ya defendida por el Legislativo y el Ejecutivo uruguayo. Los magistrados justifican su decisión al argumentar que la norma, que evitó el enjuiciamiento de los militares y policías pero no así de los civiles que colaboraron con la represión, viola la separación de poderes y que no puede ser entendida como una ley de amnistía, pues no fue aprobada conforme a la Constitución. Esta decisión de la máxima instancia judicial del país solo se aplicará para el caso de la muerte en 1974 de la joven militante comunista Nibia Sabalsagaray, ya que será el pueblo uruguayo quien decidirá el próximo día 25 de octubre, en coincidencia con las elecciones presidenciales, la anulación o no de dicha norma. El proceso hacia la inconstitucionalidad de la norma, aprobada en 1986 y ratificada en 1989 en otro referendo, comenzó cuando el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el primer mandatario de izquierdas de la historia del país, excluyó el caso de Sabalsagaray de la Ley de Caducidad y permitió su investigación". http://www.elpais.com/articulo/internacional/justicia/uruguaya/declara/inconstitucional/amnistia/represion/militar/elpepuint/20091020elpepuint_4/Tes

48 swing, día

Robledal Lo de la Fed debe de ser porque los culpables de la crisis están echando balones fuera, diciendo que la culpa la tuvo el exceso de ahorro chino. Algo que muchos economistas, entre ellos rallo ya se han encargado de desmentir con datos. Crisis El mito del exceso de ahorros Adrián Ravier Si el ahorro fuera responsable de la burbuja inmobiliaria, los recursos financieros no podrían haber desaparecido de un momento a otro. Pero éstos se esfumaron como consecuencia del fin de la política de dinero fácil de la Reserva Federal. http://www.libertaddigital.com/opinion/adrian-ravier/el-mito-del-saving-glut-51134/ En realidad si vamos al principio de la creación de los bancos centrales vemos como han montado estos criminales sus saqueos público privados. Así, el ministro Echegaray dijo en la Gaceta de Madrid de marzo de 1874, que una vez "abatido el crédito por el abuso, agotados los impuestos por vicios administrativos [...] forzoso es acudir a otros medios para consolidar la deuda flotante y para sostener los enormes gastos de la guerra que ha dos años aflige a la mayor parte de nuestras provincias [refiriéndose a la tercera guerra carlista]". Y estos otros medios consistían en un Banco Nacional, "nueva potencia financiera que venga en ayuda de la hacienda pública, sin desatender por esto las funciones propias de todo banco de emisión". . Si la banca central nació por motivos fiscales, ¿por qué mantenerla cuando ya no existan esos problemas de recaudación tributaria? las situaciones de crisis y emergencia son especialmente propicias para incrementar el tamaño y alcance del gobierno. Por ejemplo, tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial, y la Gran Depresión supusieron nuevas medidas intrusivas del gobierno en la sociedad y la economía de mercado. http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-nacen-los-bancos-centrales-1276373665/

49 swing, día

Si vamos a lo que hizo el genocida Roosevelt vemos que coincide con lo que están haciendo en la actualidad. Este tío lo primero que hizo fue mandar a todo el mundo al paro y quitar todo a los grnjeros para luego dar limosna, en el mejor de los casos.Con la limosna también llegaban los apaleamientos, claro. Una mafia. Un ejemplo tomado de los que le alaban. En los "primeros 100 días", el presidente Roosevelt, cerró todos los bancos, manteniendo abiertos sólo los bancos federales de reserva, y aprobó una Ley de Emergencia Bancaria y una Ley económica en marzo de 1933, por las cuales creó un sistema de garantía estatal de depósitos que permitió sanear al sector financiero y restablecer el mecanismo de los créditos. La ley del 33 es la coartada para cerrar los bancos. Es la ley que vuelven a quitar en el 95 a pesar del escándalo Barings. 9000 bancos de una tacada. Había 25000 bancos. Hoy solo hay 7000 y ,encima , no es cierto. Todo ello se completó con otras medidas, como el abandono del patrón oro, la legalización de la venta de vino y cerveza, y la devaluación del dólar que buscaban provocar estímulos coyunturales a la economía. Flipante. Saqueo y sin canario en la mina que lo descubra. Al Capone pasado de moda. Llegan Hoffa y los impuestos sobre el mercado ilegalizado, el del trabajo. Y las agencias La intervención pública de la administración demócrata se realizó a través de la creación de agencias como: -. Agricultural Adjustement Administration -. Civilian Conservation Corps -. Civil Works Administration -. Federal Emergency Relief -. National Recovery Administration -. Public Works Administration -. Works Progress Administration http://www.arbil.org/(85)eeuu.htm

50 swing, día

Se dedicaban a cosas muy conocidas en la actualidad. La Agricultural Adjustement Administration fue el organismo oficial que se encargo de subvencionar la reducción de cosechas para poder elevar los precios de los productos almacenados. No está mal después de que has hecho perder sus granjas a millares de granjeros y les has devaluado la moneda. Ahora a viajar para encontrar donde ser empleados por sueldos de miseria. El plan E el cambio climático y mamoneos varios. El Civilian Conservation Corps creado en noviembre de 1933, se dedicó a la aplicación del servicio del trabajo, que en los países europeos se preocupo de reunir y organizar a los jóvenes de manera jerárquica y disciplinada para labores sociales. En el caso estadounidense, se encargaron de la protección del medio ambiente en los parques nacionales, trabajos de reforestación de bosque, campañas de vacunación de animales y lucha contra epidemias. Esta agencia proporcionó trabajo a unos 2 millones de jóvenes. Los Per, IBIS, etc de las taifas. La Federal Emergency Relief se convirtió en una de las agencias más conocidas del New Deal al ser la responsable del pago de las indemnizaciones de paro. Pero estas no se hacían directamente a los parados, sino a las instituciones pública locales, las cuales pagaban según se certificase el nivel de pobreza. La ayuda económica era mínima, 6´5 dólares a la semana, pero suficiente para no caer en la indigencia absoluta. En 1934 serían 8 millones de norteamericanos los beneficiados de estas ayudas. Las recalificaciones, la baldosa, el medio ambiente y la madre que pario a Stalin. Sobre la corrupción política en el tema de la presa de Tennesse hay por lo menos dos pelis. Una de capra Caballero sin espada que nos cuenta como funcionaba y funciona hoy la política y otra de Kazan ya en los 60: Wild river. lo cuelgo en otro post.

51 swing, día

Pero las agencias que mayor responsabilidad tomaron fueron la Civil Works Administration y su posterior sustituta la Works Progress Administration. Ambas, de manera sucesiva, fueron las encargadas de la creación de puestos de trabajo públicos mediante obras públicas, como la construcción de carreteras, rehabilitación de edificios públicos, construcción de presas, acondicionamiento y limpieza de pistas forestales. Estas actividades facilitaron de esta manera la creación de cuatro millones de puestos de trabajo para 1934, un año después de su aplicación. Los agentes socios de la mafia. La National Recovery Administration fue la encargada de regular el trabajo, la negociación colectiva, las jornadas laborales y los salarios. Además fue la que se empeñó en devolver la confianza al sector industrial y comercial del país favoreciendo el control de los precios por las grandes empresas e imposibilitando la competencia como algo antipatriótico. El control obtenido de la producción posibilitó una ordenación de la economía que beneficiaba a las grandes empresas, aunque estas estaban bajo la supervisión de la agencia federal. Este intervencionismo público facilitó la creación de dos millones de puestos de trabajo. Baldosa, baldosa y más baldosa mafiosa. Con respecto a la Public Works Administration, era la agencia encargada de paliar la caída de inversiones públicas realizadas por las instituciones estatales y locales. Sin embargo, las cantidades invertidas por las autoridades federales nunca llegaron a igualar las pérdidas obtenidas. Las inversiones se gastaron en construir y mantener infraestructuras y comunicaciones que necesitaban movilizar una abundante mano de obra y demandaban un amplio abanico de productos del sector de la construcción. Hasta su desaparición en 1942 gastó 13 mil millones de dólares y creó tres millones de puestos de trabajo.

52 1132CPCF, día

1/2 Noticias de Cuba Del paseo de Curro por La Habana Víctor Llano No le pudo explicar que no entiende cómo un ministro español puede despreciar el sufrimiento de millones de españoles y pasearse con sus verdugos. El jubilado español no entiende nada. Sólo sabe de su hambre y de las torturas que sufre su nieto. Dicen que los amigos le llaman Curro. No por gusto siempre que puede viaja al Caribe. Le relaja. Este fin de semana uno de sus muchos camaradas castristas le llevó de la mano por lo que queda de La Habana. Un jubilado español –al que sus escoltas no reconocieron como el abuelo de un activista de los derechos humanos condenado a morir en prisión– les siguió mientras pudo. Ayer llamó a un amigo común y le contó lo que les escuchó. Éste me lo contó a mí. Les reseño parte de la conversación. Lo que más le dolió al jubilado español: Curro.- Necesitáis nuestra ayuda para reconstruir todo lo que se os ha caído. Eusebio Leal.- Sí. Por eso te enseño lo que hay. Curro.- Lo que hay y lo que no hay. Eusebio Leal.- Tú me entiendes, Curro. Curro.- Sí. Te entiendo. ¿Cómo no te voy a entender? Vamos a ver el portal de aquella casa. Conserva parte de la belleza que un día tuvo. Eusebio Leal.- No. Mejor no vamos por ahí. Curro.- ¿Por qué? Eusebio Leal.- En esa calle vive la mujer de uno de los disidentes que hemos encarcelado. Mejor damos la vuelta. Curro.- Gracias por advertírmelo. Sólo me faltaba que me reconociera y me hablara. Zapatero me mata si se entera que hablé con una disidente. Por cierto, esa señora que viste de blanco no será una de ellas. Eusebio Leal.- No. Tranquilo. Si seguimos por aquí no correremos peligro. (sigue)

53 1132CPCF, día

2/2 Hasta ahí pudo escuchar el jubilado español. Los escoltas le obligaron a cambiar de camino. No le pudo pedir a su paisano que le preguntara a Leal por su nieto. No le pudo explicar que no entiende cómo un ministro español puede despreciar el sufrimiento de millones de españoles y pasearse con sus verdugos. El jubilado español no entiende nada. Sólo sabe de su hambre y de las torturas que sufre su nieto. Cuando le visita no le puede llevar ni un trozo de pan. No tiene familia en Miami. Y perdió el contacto con la que tenía en Asturias. Nadie le envía un paquete de comida. Está solo. Y cree que morirá solo. Curro puede sentirse satisfecho. http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/del-paseo-de-curro-por-la-habana-51412/

54 swing, día

No voy a escribir por tercera vez el post, que se pierde en el eter. Ahí va el enlace. http://www.arbil.org/(85)eeuu.htm

55 Asin, día

Resulta que hay un pesquero español secuestrado. Que el gobierno español detuvo a dos de los secuestradores y que los restantes no negocian nada hasta que no se les libere. Y ete aquí que Pedraz libera a uno "porque no se tiene la seguridad de que sea mayor de edad"... Si quieren pagar el rescate por los secuestrados y van a cumplir con sus condiciones, háganlo, pero no engañen a la gente. Digan públicamente que se va a pagar un rescate por esos secuestrados. Porque a algunos no nos gusta que nos engañen. ¿Por qué van a liberar al otro? ¿Por enfermedad? ¿se escapará trenzando unas sábanas en la cárcel y saliendo por las ventanas?

56 lat, día

Desde luego Pepe Díaz Herrera tiene que estar muy encabronado con PJ para escribir el libro que ha escrito, pero opino como Belga: puede ser muy interesante. Desde luego me lo voy a leer. Esta es la sinopsis y el índice: Desde Mariano José de Larra, no ha existido en España un periodista más conocido y con más poder que él. Experto en el arte de mentir, fue el inspirador intelectual de los GAL y, poco después, maniobrero en la utilización de la lucha paralela contra ETA que con tanto ardor había defendido para acabar con Felipe González. Tras ser expulsado de Diario 16 intentó quitarle el periódico a su presidente y los que ayudaron a éste a oponerse a la OPA, acabaron fulminados años después desde El Mundo. Desde entonces, ha puesto y quitado ministros y presidentes de Gobierno a su antojo, tiene en sus manos a banqueros y a grandes empresarios y hasta Mariano Rajoy, tras plantarle cara cuando quiso desposeerle de su cargo tras perder las últimas elecciones generales, se ha convertido en uno de sus aduladores. Pedro J. Ramírez es el único reportero español con una piscina ilegal para cuyo uso han tenido que prevaricar presuntamente tres gobiernos; capaz de acusar a un político de corrupción por poseer tres casas cuando él y sus socios tienen veinte; de culpar a un vicepresidente de obras ilegales en su vivienda cuando él ha hecho lo mismo; de tomar parte desde Diario 16 en la fuga de «La Dulce Neus» y posteriormente encarcelar a su abogado por causa de su vídeo-sexual; de encabezar la lucha contra el fraude del lino cuando su familia estaba en falta, y de inventarse una falsa trama del 11-M para tranquilizar su conciencia cuando el PSOE le devolvió la factura al PP por haber utilizado, instado por Ramírez, la lucha contra el terrorismo para ganar las elecciones. (sigue)

57 lat, día

Sinopsis libro de Pepe Díaz Herrera: Definido por muchos como sórdido personaje ávido de poder, insaciable y pretencioso hasta la desmesura, maquiavélico y diabólico, dominante, absolutista, iluminado, mesiánico, que aspira a tener el universo a sus pies, el mundo en sus manos, es el periodista que más se ha envuelto en la bandera de la libertad de expresión para defender sus asuntos particulares y muchas veces mezquinos. Temido y odiado a partes iguales, fue el inductor de la operación de creación de La Sexta para hundir al imperio de Polanco, y hasta José Luis Rodríguez Zapatero le teme más que a un nublado. «Si algún día tengo que acabar con Ramírez, lo mataré pero a besos», ha dicho. José Díaz Herrera, el periodista que, en una ocasión particularmente delicada, le salvó de ese lugar por donde no pasa ni el expreso de medianoche –según reconoce el propio Ramírez–, descubre ahora la verdadera e inquietante personalidad de un individuo que ha marcado con su impronta el panorama sociopolítico español de los últimos 25 años. (sigue)

58 lat, día

Índice del libro de Pepe Díaz Herrera: Prólogo PRIMERA PARTE I. El Mundo, periodismo de dinamita I. Inspirador intelectual del terrorismo de Estado III. Periodista y cerebro de la trama IV. Love, la úlcera y el amor V. El chico que viajaba en el estribo del tren VI. Diario 16 busca a un killer VII. PSOE: del amor, el desamor y la ira VIII. Periodismo al estilo Luis Candelas IX. El hombre que quiso negociar con ETA X. La Cacatúa y el Cebollo XI. Diario 16: Caín contra Abel XII. El Mundo, el ensayo del sindicato del crimen XIII. Conde-De la Rosa: al servicio de dos delincuentes XIV. Unos socios nada presentables XV. Negocio de pocos, agravio de muchos SEGUNDA PARTE XVI. Ibercorp: la venganza XVII. Un periodista sin alma XVIII. Las trapisondas del hombre que sabía demasiado XIX. Los evangelios según Mario Conde XX. El multimedia que nunca fue XXI. Onda Cero, me la quedo XXII. El triple calvario de Los Albertos XXIII. El fraude del lino y el de El Mundo XXIV. Yellow journalism XXV. El día en que el GAL lo mató dulcemente XXVI. Un trasero, cuestión de Estado XXVII. El tren de medianoche XXVIII. El piscinero de La Veleta XXIX. Mallorca: la guerra de Papa Doc Ramírez TERCERA PARTE XXX. A los enemigos, bala de plata XXXI. Zapatero, mon amour XXXII. 11-M: la conspiración de Pedro J. XXXIII. 11-M: cherchez la femme XXXIV. … y Rajoy cogió su fusil XXXV. La fortuna de la chica del hulahop XXXVI. De robapáginas a marqués consorte XXXVII. El hombre que odiaba el dinero XXXVIII. El cesarismo mediático Epílogo. Libertad, cuántos crímenes en tu nombre

59 lat, día

Lo de "11M: cherchez la femme" me tiene intrigada...

60 easycomp, día

Lat: En El Mundo de hoy, Víctor de la Serna habla sobre el libro de JDH en su articulo: "Periodismo freaky" ¿Puedes colgarlo, porfaplís?

61 lat, día

Ss´órdenes, Easy ;-)

62 lat, día

HOJEANDO/ZAPEANDO (1) Periodismo 'freaky' VÍCTOR DE LA SERNA El día 13, recorriendo las emisoras latinas de FM en Madrid, nos encontramos con un programa de tertulia con los oyentes en la 88.4, Ecuatoriana FM, la emisora oficial de la Casa del Ecuador. Tremendo programa. Bolivarismo militante. Comentaban lo que el 12 de Octubre había significado para los inmigrantes de aquel país. Lo de «día de luto» y «día negro» era lo más suave que proclamaban sus oyentes. Y la locutora los azuzaba, festejando a los indígenas «puros» que mantienen (¿cuestión de genes?) la memoria histórica de sus orígenes, y lamentando ser mestiza, «como la gran mayoría en América», y por ello, decía, carecer de esa memoria (¿impureza de sangre?). Por esos caminos freaky anda también la editorial Akal, otrora técnica, que nos sorprende últimamente con obras como su muy comentado anti-manual de Educación para la Ciudadanía, que -eso sí- no se presentó a la homologación como libro de texto porque lo que pretendía iba mucho más allá de las exigencias curriculares: capítulos titulados Incompatibilidad entre parlamentarismo y capitalismo; denuncias de filósofos como Savater y Habermas por colaborar «eficazmente para sentar los pilares filosóficos y morales del nuevo racismo contemporáneo»; elogios a los regímenes de Castro y Chávez; afirmaciones de que «la libertad de expresión y la ausencia de censura son un mito»... Ahora esa editorial presenta Pedro J. Ramírez al desnudo, de José Díaz Herrera, que atribuye al director de EL MUNDO casi todos los atropellos de nuestra historia contemporánea, salvo quizá las muertes de Manolete y de Calvo Sotelo.

63 lat, día

HOJEANDO/ZAPEANDO (y 2) De la solidez de la investigación de Díaz Herrera dan una idea los fragmentos adelantados a la prensa por la propia editorial Akal. Como éste, sobre la llegada del grupo editorial italiano RCS Editori al accionariado de la editora de EL MUNDO: «La entrada de los italianos cogió de sorpresa a todo el mundo. Especialmente, porque desde Diario 16, Ramírez había criticado con dureza las vinculaciones de los amos de Il Corriere della Sera con el Banco Ambrosiano, Gelli y las finanzas opacas del Vaticano y ahora aparecía como aliado de todos ellos». Claro, quizá Díaz Herrera no disponía de las fuentes documentales privilegiadas que tiene este cronista (Google, con búsqueda completada en 0,24 segundos), que le habrían recordado que el escándalo del Ambrosiano y Gelli reventó en 1983 y que ese año los hermanos Rizzoli, propietarios del Corriere y relacionados desde 1977 con la logia P-2, vendieron todas las acciones a los industriales lombardos y piamonteses que desde entonces controlan RCS Editori. Y éstos entraron en EL MUNDO... ocho años más tarde, en 1991. Pero... pelillos a la mar. Lo bueno de un freak show periodístico es que no tiene por qué mostrar preocupación por esos nimios detalles. (fin)

64 1132CPCF, día

DEBATE EN EL CONGRESO Rajoy: "Unos Presupuestos lamentables, sin realismo y que crearán más paro" El presidente del PP compareció en el debate presupuestario en el Congreso para calificar las cuentas públicas para 2010 de "lamentables", porque "les falta realismo, coherencia y utilidad". Para Rajoy son una "representación teatral" de "más paro, más impuestos y más deuda". http://www.libertaddigital.com/economia/rajoy-unos-presupuestos-lamentables-sin-realismo-y-que-crearan-mas-paro-1276373714/ Zapatero dimisión y elecciones generales YA

65 jflp, día

No dudo que sea interesante ver el asunto desde otro punto de vista. Pero esto y lo del capitulito, no me hace ni pizca de gracia: "De inventarse una falsa trama del 11-M para tranquilizar su conciencia cuando el PSOE le devolvió la factura..." y encima haciendo apología en la caverna Intereconomía del delito de ocultación policial de pruebas al juez y a las partes. Habrá que esperar a tener más datos de ese capítulo, cosa que no creo que pasen muchos días para ello.

66 belga197, día

Concretamente creo que es Agnelli, el amigo de Juan Carlos, el propietario del Grupo Rizzoli y del Corriere della Sera. Es una de las cosas que a mi también me chirrió esta mañana. También lo de que Pedro Jota estaba detrás de la maniobra del grupo francés Hersant para comprar Diario 16, después de que le despidieran. Sorprendente por cuanto Díaz Herrera le ha dedicado algún capítulo en anteriores libros y nunca ha metido a PJ en la historia. Y algo parecido ocurre con Ibercorp y el caso Juan Guerra. lat, Lo de "11M: cherchez la femme" me tiene intrigada... ¿No había un editorial o Carta de PJ con el mismo título?

67 swing, día

Lat No sé lo que ocurriría en el 83 y quien tomo las riendas de Rizzoli. En el 82. La logia P-2 y un banco vaticano, implicados en un mismo escándalo J. A. - Roma – 23/01/1982 1144680651_g_0“Se ha sabido que el mayor diario de Italia, Corriere della Sera, es desde 1977 propiedad de la logia masónica Propaganda 2 (P-2) y del Instituto para las Obras de Religión”. Estas palabras encabezaban ayer el editorial del diario La Repubblica, firmado por su director, Eugenio Scalfari.Explicando esta noticia, el comentario seguía: “Este Instituto no es un banco cualquiera; es propiedad exclusiva del Vaticano, y desde hace muchos años está a su frente un obispo, el norteamericano Marcinkus -que mantuvo relaciones estrechas con Michele Sindona, que es socio desde siempre de Roberto Calvi, quien a su vez tiene establecido un tráfico de divisas- y a quien parece que el Papa está a punto de nombrar cardenal”. Scalfari, dirigiéndose directamente a Juan Pablo II, añadía: “Que Dios ilumine al papa Wojtyla y le detenga la mano. Y, si Dios quisiera hacer el milagro, le podría sugerir a su vicario que compruebe los tráficos equívocos de su obispo-financiero y le despida inmediatamente. Una personalidad tan alta e inspirada como la de Juan Pablo II no puede ser socio de Lucio Gelli, de Sindona y de las sociedades panameñas de Calvi”. El editorial de La Repubblica, subrayado con una caricatura en la que aparece la primera página del Corriere della Sera imitando a L’Osservatore Romano, es decir, toda ella con artículos de problemas eclesiásticos, ha causado mucha impresión, y se espera una respuesta del Vaticano. En realidad, el artículo de La Repubblica está inspirado en las declaraciones formuladas por Angelo Rizzoli ante la comisión parlamentaria que está investigando sobre el escándalo de la logia masónica P-2.

68 swing, día

Rizzoli es presidente del grupo propietario del Corriere della Sera, acusado de haber vendido subrepticiamente el primer diario del país a Gelli, jefe de la P2, que estaba preparando todos los instrumentos necesarios para dar un golpe de Estado en Italia. Rizzoli acaba de declarar que durante cinco años (desde 1977 hasta hoy) su grupo fue chantajeado por los dirigentes de la P-2 y por Calvi, presidente del Banco Ambrosiano y hombre de Gelli, quienes le obligaron a cederles una cuota del 10% de las acciones. Como compensación por este regalo, Rizzoli obtuvo para sus diarios la ayuda financiera de estos señores. Así, afirmó Rizzoli, desde 1977, los verdaderos dueños del Corriere della Sera eran Calvi, hoy en la cárcel; Gelli, jefe de la P2; Ortolam , el hombre que controlaba las acciones de Calvi a través de algunos bancos suramericanos, y el obispo Marcinkus, presidente del Banco del Vaticano y accionista importante del Banco Ambrosiano. Roberto Calvi ha negado todo, contradiciendo las declaraciones de Rizzoli. http://rabela.caamouco.net/gl/archives/4503 Marcinkus, que falleció en Estados Unidos, fue presidente del Banco del Vaticano desde 1971 hasta 1989, manteniendo el control del dinero de los fondos católicos, lo que lo convirtió en uno de los hombres más poderosos en la Iglesia. Pero su reputación fue dañada severamente por las acusaciones que le vinculaban al colapso en 1982 del Banco Ambrosiano, el mayor fracaso de las instituciones financieras privadas en Italia. A mediados de la década de 1980, las autoridades italianas trataron de arrestar a Marcinkus por su conexión con varios crímenes financieros, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense y le protegió de las investigaciones. Marcinkus negó cualquier acción incorrecta y fue autorizado para regresar a Estados Unidos y a la diócesis de Phoenix, en Arizona. http://www.20minutos.es/noticia/92944/0/EEUU/ITALIA/MARCINKUS/

69 belga197, día

swing, Si sigues buscando encontrarás que efectívamente los hermanos Rizzoli vendieron sus acciones después del escándalo de la logia P2. Tengo muy fresco el tema. Como Agnelli palmó no sé quién controlará el Grupo Rizzoli, pero uno de los mayores accionistas es Fiat, obviamente, salvo que hayan cambiado mucho los accionistas.

70 swing, día

Belga Pues estoy contigo y con Lat. Habrá que ponerlo todo en cuarentena, pero creo que el libro puede ser muy jugoso. Rizzoli vendió el 50% de sus acciones a RBA en abril de 2004. Desde febrero de 2009 parece que PJ está en apuros. jueves 12 de febrero de 2009 Rizzoli presiona a PJ Ramírez para que adopte medidas que frenen la debacle de Unidad Editorial http://periodismoparaperiodistas.blogspot.com/2009/02/rizzoli-presiona-pj-ramirez-para-que.html Desde junio de 2008 están conteniendo costes. El grupo Rizzoli (‘El Mundo’) confirma la “contención de costes” para hacer frente a la crisis http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/17/66_grupo_rizzoli_mundo_confirma_contencion_costes_hacer_frente.html

71 swing, día

La cosa que tenemos más que rarita del 12M es ésta. “Pacto de sangre ETA-Islamistas Unos 80 vascos en Irak. Tal vez el asesinato de los soldados españoles del 29 de noviembre se debió a ellos: 7 muertos de Magdi Allam De entre la centena de combatientes extranjeros que acudieron a Irak durante la vigilia del ataque de las fuerzas norteamericanas, 80 eran vascos. Álvaro Gorka Vidal y Badillo Izkur eran dos de ellos. El 29 de febrero pasado fueron detenidos a bordo de una furgoneta trasladando 500 kilos de explosivo a Madrid. Los investigadores españoles no tuvieron en consideración su pasado. Un pasado que deja en evidencia una alianza del terror entre los jóvenes etarras, una facción de la sedicente resistencia iraquí que controla las localidades de Faluja y Ramada y del Campo Antiimperialista Español. Y que tal vez ayer inauguró, dentro de la más sanguinaria historia europea, una inédita escalada de violencia con la masacre indiscriminada de civiles. La brigada Euskal Herria, Territorio Vasco, participó en las operaciones contra los americanos en Bagdad. Estaba compuesta de jóvenes militantes de ETA dispuestos a sacrificarse. Habían sido seleccionados por el Campo Antiimperialista Español. Su base era una fe inflexible en la causa árabe y un odio contra Israel. Se dirigieron primero en avión a Damman o a Damasco. Desde allí prosiguieron viaje por tierra hasta la capital iraquí. Muchos de ellos volvieron a su patria. Algunos se quedaron en Irak haciéndose pasar por voluntarios humanitarios. Probablemente se debe a ellos el atentado que costó la vida a siete agentes del servicio secreto español el 29 de noviembre pasado en Swira, una localidad a 45 km al sur de Bagdad. La solidaridad del terror entre ETA y la “resistencia iraquí” se fraguó en Europa. Aquí llegó de la mano de Manuel Leguineche. Me parece que eso no coincide con los datos de papanoel en Cañaveras.

72 swing, día

El escritor del artículo es otro iluminado como Blair o ahora los anglicanos y su giro histórico. Desde 1605, nada menos. Como cuenta hoy La Voz, Benedicto XVI bautizó ayer a un conocido periodista, subdirector del diario italiano Il Corriere de la Sera, que se convirtió del Islam al catolicismo. Il Corriere publicó ayer esta carta de Magdi Allam, dirigida al director de su periódico http://blogs.lavozdegalicia.es/pacosanchez/2008/03/24/carta-de-magdi-allam/ En mi opinión, apesta.

73 swing, día

Si quieres que te diga la verdad me parece tan increíble que controlen que zombie resucitado ha colocado la mina que mató al último soldado español como que tras la explosión pidiera ser bautizado in extremis. Me suena a Domingo y La Paz de Dios de Chesterton. O, para no ponernos metafísicos, a eso de quien ha ganado las elecciones de Zougham.

74 jflp, día

Garzon. José Diez Herrera. Pag. 391 "A nadie le extrañó aquel 25 de julio de 1983 que, tras ser juzgado en la AN, Pere Bascompet fuera condenado a 9 años de cárcel por el secuestro de Fedérico Jiménez Losantos. Tampoco causó alarma qu el 25 de noviembre de aquel mismo año un error judicial permitiera a Bascompte salir en libertad y escapar a Perpignan. Como decía María Teresa Aragonés, mujer de Fernández Calvet, la justicia española era así de torpe e ineficaz. El 19 de enero de 1985, mientras esquiaba en Puigcerdá, Jaime Fernández Calvet se dio cuenta que aquel error judicial no fue tal... Espero que este señor nos explique porque le tenemos que creer cuando nos dice que "aquel error judicial no fue tal" y en el caso de Lamari, el error judicial fue error judicial máxime cuando nuestra policía le había puesto dama de compañía... y por tanto Lamari estuvo integrado en la terrible y misteriosa conspiración islamista de la que él sabe tanto. No hay que olvidar una cosa. En su libro Garzón, ETA explica como el había tenido la oportunidad (que creo que nadie más la ha tenido) de acceder a todos los sumarios de la AN y numerosas diligencias policiales. Es obvio, que entre hacer un enfoque honrado de la no investigación del 11M, acometida con todas las bendiciones (nunca mejor dicho por la personalidad de su entonces presidente), y morder la mano que le ha dado de comer ha elegido, en este campo, lamerla y lo que es peor usar este tema para atacar a PJ, que seguro que tiene flancos más adecuados para atacarle. En fin, perrito, siétante... guau, guau... y el perrito se sentó. Swing. Todos los periódicos de papel están tiesos. Quizá estemos asistiendo a su final. EM que se había endeudado mucho para adquirir Recoletos, le pilla esta crisis con el paso cambiado y en una situación también muyyyyyyyy mala.

75 swing, día

Magdi Allan es también el de la historia de los Stinger. Citando como fuente un informe de un espía árabe en Pakistán, obrante al parecer en el Ministerio del Interior afgano, Magdi Allam daba cuenta de la presencia en enero de 2001 de tres etarras en un campo de Al Qaeda situado en la localidad afgana de Jamada. Los etarras habrían recibido instrucción en el manejo de misiles tierra aire tipo SAM, de fabricación soviética, o Stinger, de fabricación norteamericana, todos ellos procedentes de la guerra de los talibanes contra la ocupación militar rusa. El periodista egipcio daba toda clase de detalles sobre este viaje. Informaciones posteriores apuntaban a la posibilidad de que durante la estancia de los etarras en Jamada se habría concertado la compra de varios misiles tierra-aire a los talibanes. En un informe del CNI de 2001 se alertaba de este hecho, aunque los proveedores podrían haber sido o bien el IRA o bien las FARC colombianas, que por aquel entonces –y lo hemos sabido ahora– proyectaban un atentado en España en colaboración con ETA. La revista Tiempo publicaba, para corroborar las revelaciones de Magdi Allam, unas declaraciones del diputado socialista Rafael Estrella, portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados y presidente de la asamblea parlamentaria de la OTAN A la pregunta "¿ETA está conectada con el terrorismo islámico?" formulada por Julia Navarro la respuesta del diputado Estrella fue rotunda: "Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello." http://www.libertaddigital.com/opinion/jaime-ignacio-del-burgo/magdi-allam-eta-y-el-terrorismo-islamista-44250/

76 curropeo, día

Paco #52 y #53 Ese Curro es mas falso que un euro de goma. Curros somos tu y yo. El sujeto ese se llama Jose Miguel, creo y Curro es abreviatura de Curiae Romanae aplicado a S. Francisco de Asís. Paco tiene el mismo origen, son las siglas de Pater Comunitatis aplicado al mismo santo. El tipo miente hasta con el nombre. PUAJJJ Sl2

77 robledal, día

Bandrés y Gabilondo recibirán el 25-O el premio Lan Onari ISABEL C. MARTÍNEZ - Bilbao - 20/10/2009 "El Gobierno unificará en un solo acto la entrega de los premios Lan Onari y Lagun Onari y cambiará la fecha de entrega de ambos para hacerla coincidir con el Día de Euskadi. La celebración tendrá lugar el 25 de octubre, para conmemorar el día de la aprobación en referéndum del Estatuto de Autonomía de Gernika, del que se cumplen el domingo treinta años. El Gobierno tiene previsto otorgarlos hoy al periodista Iñaki Gabilondo, al abogado y político Juan María Bandrés, al presidente de MCC, José María Aldekoa, a la deportista Edurne Pasaban y el escritor Ramón Saizarbitoria. Los premios Lan Onari distinguen desde 1996 a personalidades vascas "que se hayan significado de modo extraordinario por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa su actividad profesional, siempre que sea patente el nivel de sus méritos". Lo han recibido hasta ahora los escultores Jorge Oteiza, Eduardo Chillida y Néstor Basterretxea, el financiero José Ángel Sánchez Asiaín, empresarios como Juan Celaya, Juan Arregui o Ángel Iglesias, los investigadores e historiadores Luis Altuna y Micaela Portilla, el académico Luis de Villasante, el jurista Adrián Celaya, la soprano Ainhoa Arteta , el cocinero Juan María Arzak o el futbolista Telmo Zarraonaindia, El premio Lagun Onari se reserva a personalidades o entidades, vascas o no, que promocionen Euskadi en el exterior o en cuyas trayectorias se considere que tengan presencia "valores estimados por el pueblo vasco a lo largo de su historia"". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Bandres/Gabilondo/recibiran/25-O/premio/Lan/Onari/elpepiesppvs/20091020elpvas_1/Tes

78 swing, día

jflp Por eso atacan al internet ese, empezando por Antonio Rubio. Lo mismo se alían con Jay Rockefeller para cerrarlo;-) Aquñi nos venden la peli agua y aceite en marzo de 2001, con garzón en portada, tras habernos metido en el 11S vía Yemen en noviembre de 2001. La aventura la datan en enero de 2001, pero me gustaría saber cuando fue la primera publicación. Como sea en noviembre de 2001, blanco y en botella. REVISTA TIEMPO (4 de marzo de 2002, núm. 1.035) ETA se entrenó con misiles en Afganistán http://clientes.vianetworks.es/personal/ANGELBERTO/IslamTerrETA.htm

79 swing, día

Vaya. Que casualidad. Los de la kangoo. Eta has Stinger missiles bought from Bin Laden Giles Tremlett in Madrid Wednesday February 27, 2002 The Guardian http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?t=122038 Según cuenta Tremlett, querían que fuera a la comisión para relatar lo que ocurrió ese día y logró escabullir el bulto.

80 robledal, día

La fiscalía pide 18 meses de prisión sin cumplimiento contra Villepin por el 'caso Clearstream' EL PAÍS.com / EFE - Madrid / París - 20/10/2009 La Fiscalía de París ha solicitado una pena de 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento contra el ex primer ministro francés Dominique de Villepin por su complicidad en la elaboración de listas falsas de beneficiarios de comisiones ilegales conocido como caso Clearstream. El ministerio público ha solicitado también que se imponga al ex jefe del Gobierno una multa de 45.000 euros. La fiscalía ha pedido también penas de prisión contra el ex dirigente del conglomerado aeronáutico EADS Jean-Louis Gergorin y contra el informático Imad Lahoud, a los que considera cerebros de la trama. El caso investiga la elaboración en 2004 de unas listas falsas de titulares de cuentas sospechosas en la entidad luxemburguesa Clearstream, en las que aparecía el nombre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el de muchas otras personalidades políticas, del mundo económico y de los medios de comunicación. El abogado de Sarkozy, personado en el caso como acusación particular, ha acusado a Villepin de ser "el instigador" de una trama destinada a torpedear la carrera política del ahora presidente. http://www.elpais.com/articulo/internacional/fiscalia/pide/meses/prision/cumplimiento/Villepin/caso/Clearstream/elpepuint/20091020elpepuint_11/Tes

81 robledal, día

La Guardia Civil registra las casas de los etarras 20 Octubre 09 - Vitoria - Efe La Guardia civil ha registrado esta noche en el País vasco los domicilios de los dos etarras detenidos el lunes en Francia, Aitor Elizaran, supuesto responsable del aparato político de ETA, y su compañera Ohiana San Vicente, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Los dos registros han comenzado sobre las once de la noche y a la una de la mañana estaban prácticamente finalizados. Los dos registros se han realizado en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, y Salvatierra (Alava), donde tenía su domicilio Ohiana San Vicente. Según el Ministerio del Interior, Elizaran era el encargado de transmitir las directrices de ETA a la izquierda abertzale radical. Sobre Elizaran pesaba desde el 11 de marzo de 2002 una orden de detención internacional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra él y otros ocho miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi. Por su parte, el juez Fernando Grande-Marlaska tiene unas diligencias previas abiertas en las que figura Oihana San Vicente por un delito de integración en organización terrorista, ya que fue una las cuatro personas que en diciembre de 2008 apareció a cara descubierta en el diario Gara anunciando su decisión de ingresar en ETA junto a otras cinco personas de las que no había foto. http://www.larazon.es/noticia/la-guardia-civil-registra-las-casas-de-los-etarras

82 robledal, día

1. Detenido el etarra que daba las órdenes a Batasuna desde Francia La Guardia civil registra en el País Vasco los domicilios de los dos etarras 20 Octubre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga La Policía francesa, en una operación realizada con información conseguida por la Guardia Civil, detuvo a los dirigentes del «aparato político» de ETA Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana San Vicente. Tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado 9 de septiembre, ambos formaban parte del «comité ejecutivo» de la banda y, junto a Iratxe Sorzábal, estaban al frente de dicho «aparato», que es el encargado de marcar la línea estratégica de la banda y su entramado, del que forma parte Barasuna. Los arrestos se realizaron a las 11 de la mañana en la localidad de Carnac, en la región de Bretaña. Los presuntos etarras se disponían a subir a un Audi A-3, que llevaba placas de matrícula falsificadas y que había sido sustraído el pasado 15 de octubre. La forma en que fue robado hizo sospechar desde el primer momento que había sido ETA. Los terroristas iban armados, llevaban documentación falsa y, según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, otros «útiles» que están siendo investigados. Los etarras viajan siempre con dispositivos informáticos en los que guardan datos operativos y documentos. Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa celebrada ayer por la tarde en su Ministerio, felicitó a la Guardia Civil y a la Policía francesa por la «relevancia» de la operación que ha permitido arrestar a estos individuos. Elizarán, según explicó, era el jefe del «aparato político» y fue nombrado por Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», tras la detención de Francisco López, «Thierry», en mayo del año pasado. A este respecto, subrayó que había pasado poco más de un año entre ambos arrestos, lo que confirma el poco tiempo que permanecen los cabecillas en sus puestos gracias a la eficacia de las Fuerzas de Seguridad.

83 swing, día

No podía ser de otra manera. ¡Bingo! Lunes, 26 de noviembre de 2001 TERRORISMO / Los servicios secretos han enviado esta alerta a Interior y a Defensa ante la posibilidad de que los terroristas utilicen misiles portátiles, tipo «Stinger» / En su escrito inciden en que la amenaza «es elevada» El Cesid advierte que ETA puede atentar contra aviones militares con misiles http://www.elmundo.es/2001/11/26/espana/1076486.html Se han pasao. Ya no es la bala para el rey, es el misíl para el rey. Normal, después de que Ojo de Lince haga favorcitos hacer para SS y nos meta en el 11S vía marrón en Yemen. 11-11-2001 ENTREVISTA DE ANA ROMERO «Para Estados Unidos las cosas han cambiado respecto a ETA» La mano derecha de Colin Powell en el Departamento de Estado, Richard Haass, afirma, en declaraciones a EL MUNDO, que 'desde el 11 de Septiembre hay 'tolerancia cero' hacia el terrorismo' http://www.elmundo.es/2001/11/11/ 13-11-2001 Garzón y Ojo de Lince nos meten en la Dátil. En martes ni te cases ni te embarques, no vaya a ser que luego digamos tonterías sobre la nave , la tripulación... http://www.elmundo.es/2001/11/13/mundo/index.html Qué día el de aquél año, con Saenz de santamaría hablando de Bin laden y otegui, con Gescartera en pleno follón... Parece que tenemos problemas religiosos;-) http://www.elmundo.es/2001/11/13/ La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial en todas las cabeceras de las pistas de aterrizaje tras recibir, el día 10, esta alerta

84 robledal, día

2. Aitor Elizarán Aguilar, de 30 años, es un antiguo dirigente de Segi que se encontraba huido en Francia desde hace siete años, cuando consiguió eludir su captura en la operación realizada por la Policía Nacional contra esta organización juvenil. Pesaba sobre él una orden de busca y captura dictada por el Juzgado Central número 5, que le acusó de haber organizado la jornada de protesta por la muerte de la etarra Olaia Castresana, en 2001. Además, existe un escrito de calificación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el que se piden diez años de prisión por un delito de terrorismo, ya que estaba acusado de haber arrojado varios artefactos incendiarios contra dos oficinas bancarias y la Casa del Pueblo del barrio donostiarra de Alza, el 26 de diciembre de 1998. En el sumario contra los dirigentes de las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi en el que estaba encausado en rebeldía, el fiscal pedía 14 años de prisión. En Francia fue también sentenciado el 8 de junio de 2007 a dos años de prisión en rebeldía, con la pena adicional de destierro definitivo de territorio galo ya que su fotografía fue encontrada en escondites de ETA desmantelados en 2003. Oihana San Vicente es militante de Batasuna. En diciembre del año pasado anunció en «Gara» su integración en ETA. Nacida en Vitoria el 20 de diciembre de 1976, comenzó su militancia en organismos de la izquierda abertzale como Jarrai, de la que fue responsable en Álava en 1999, y Segi, en el año 2002, además de formar parte de Xaki, el grupo encargado de relaciones internacionales.

85 belga197, día

Tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, es un libro de encargo. Y como tal tendrá el sesgo que le hayan querido dar. Pero nosotros tenemos que aprovechar la jugada porque es posible que haya datos ciertos que complementen los que ya conocemos. Merece la pena estar atentos. Además, siempre es bueno ver otras versiones de la "historia", se aprende mucho. En cuanto Rizzoli, ahora RCS Media Group, la cuestión es saber si RCS es a X, como el Grupo Mirror era al Mossad. Y por supuesto despejar la X, claro. Puede sonar un poco fuerte pero es que todo está inventado y el que no corre vuela. Además, el que el grupo cuando lo controlaba la familia Rizzoli se encamase con Gelli, la P2, el Banco Ambrosiano y los SS, y que después lo comprase Agnelli, íntimo de Juan Carlos, le da un plus de verosimilitud, ¿no?

86 robledal, día

3. La obediencia de Otegi El ministro del Interior destacó que la operación de ayer se produce días después de la detención en España de los dirigentes de la llamada izquierda abertzale, entre ellos Arnaldo Otegi, que trataban de refundar Batasuna siguiendo las órdenes de ETA. A este respecto, dio por hecho que existe relación entre unos y otros ya que los arrestados ayer se ocupaban, precisamente, de transmitir las instrucciones a la izquierda abertzale. - El contenido de los ordenadores que llevaban los etarras permitirá conocer su importancia dentro de ETA - Ocurrió con Ekaitz Sirvent, que se pensaba que era jefe de «falsificaciones» y resultó ser uno de los jefes del «aparato político». http://www.larazon.es/noticia/detenido-el-etarra-que-daba-las-ordenes-a-batasuna-desde-francia

87 robledal, día

Vía libre para la reelección presidencial de Ortega en Nicaragua http://www.abc.es/20091020/internacional-iberoamerica/libre-para-reeleccion-presidencial-200910201130.html Uribe dice que su reelección depende de la Justicia, el pueblo y Dios http://www.abc.es/20091020/internacional-iberoamerica/uribe-dice-reeleccion-depende-200910201414.html Bolivarianos hacia el poder perpetuo http://www.abc.es/20091020/internacional-iberoamerica/perpetuarse-poder-200910201238.html Todos quieren perpetuarse en el poder.

88 swing, día

Juer. ¿Va a votar Dios por Uribe? Debería aclarar lo suyo con Escobar que no es lo mismo meterse una raya que llamar a las puertas del cielo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

89 swing, día

Desmontando la VO http://www.youtube.com/watch?v=j-iWWaEcCzg http://www.youtube.com/watch?v=6eOY5dSFrmY http://www.youtube.com/watch?v=0QY9NzTr3rA http://www.youtube.com/watch?v=EuCny71hayw http://www.youtube.com/watch?v=RnE0b6xkLh8 http://www.youtube.com/watch?v=U-JQ4zJybK8 http://www.youtube.com/watch?v=Qd5f-67IgHQ http://www.youtube.com/watch?v=CCEYx8X_Arc http://www.youtube.com/watch?v=lPt_tLUT9Bw http://www.youtube.com/watch?v=_UC_aXd9ymQ http://www.youtube.com/watch?v=x6ZnAIpgE0U

90 olasarep, día

"acusado de haber vendido subrepticiamente el primer diario del país a Gelli, jefe de la P2, que estaba preparando todos los instrumentos necesarios para dar un golpe de Estado en Italia." Para dar un golpe de estado hace falta controlar los medios. El Pis y la Ser van de suyo. Les hacía falta controlar los medios de la derecha: ABC y La Razón. Un par de años antes del 11-M cambian de dueños. El inane pasa de la familia Luca de Tena a los nazionalistas vascos (Ibarras, Bergareches, etc). La Razón pasa a Lara (real nazionalismo catalufo). El tridente golpista en papel. A su vez, Lara controla A3 y los Bergareches T5. Todo ello con el genio de Aznar favoreciéndolo. Luego vino la vía islamista de Aznar para tirarnos a los españoles a la cuneta.

91 belga197, día

Luego hablamos de superjueces en Españapero en Italia tienen cada portento. A Rosario Priore le tocó el asesinato de Aldo Moro, el atentado contra el Papa, el derribo del DC-9 entre Bolonia y Palermo en junio de 1980... http://www.guardian.co.uk/world/2006/jul/21/worlddispatch.italy La cuestión que alguien tendría que contestar es ¿qué nos creemos?¿las versiones oficiales de la AMIA, de Lockerbie, de Bolonia, etc?¿O las versiones judiciales que contradicen esas versiones oficiales y que en muchos de los casos han puesto en la picota (algunos condenados, otros procesados y veremos) a las cúpulas de los servicios secretos, ejercitos, policias, jueces e incluso expresidentes del gobierno? Y en caso de creer estas últimas versiones, ¿a qué responden todas esas campañas de ocultamiento, falsificación de pruebas, coacciones, etc? Y la última para nota. ¿Todos esos casos son independientes o existe algún tipo de relación? Es decir, ¿por qué de repente a los gobiernos de paises occidentales y desarrollados les da por ponerse a encubrir masacres terroristas?

92 robledal, día

Mafiosos J. J. ARMAS MARCELOMartes, 20-10-09 ITINERARIOS Gürtel, Faisán, Millet. De repente, España se llena de mafiosos y gánsteres. ¿Ésta es la democracia a la que aspiramos, Catilina? «Vete a ver a Millet», decían sicilianos y napolitanos mafiosos en Cataluña; que fueran a ver al patriota del dinero. Patriotismo: el último refugio de los canallas, según el doctor Johnson. Ambrose Bierce lo rectifica en su «Diccionario del diablo»: no es el último refugio, sino el primero. E insiste al escribir que «patriota» no es más que «alguien al que los intereses de una parte le parecen más importantes que los del todo». Voilà. En cuanto a la patria, ya lo dijo el Neruda más joven y surrealista: «Patria, palabra triste, como termómetro o ascensor». Tratábamos «entre todos» de hacer una democracia fuerte que se situara entre Inglaterra y Francia, y hemos hecho, Catilina, un cesto sin fondo: una democracia parecida a Italia y Grecia. Con los mafiosos «sui géneris» que suelen nacernos en estos lares que inventaron la novela picaresca. Los Gürtel son legiones de mafiosos, gansterismo de bolsillo que amenaza a la política, Catilina, al PP, y que apenas escandaliza ya a la gente, a la contribuyentes sumidos en nuestra propia crisis cotidiana. ¿Y este Faisán del norte? Más allá del mafioso, está la traición. ¿Es o no, Catilina, el llamado caso Faisán, traición al Estado de Derecho por parte de la institución que más confianza debe otorgar al ciudadano? Que un policía advierta al terrorismo etarra para que huya de la quema, ¿cómo se llama en el argot popular? Aquí, el que avisa es un traidor. Y mañana vendrá quien nos recuerde, Catilina, lo que el tío Albert descubrió hace cien años: que desde siempre todo es relativo. Lo hemos aprendido en estos años: ser mafioso o gánster en España sale casi gratis. ¡Qué asco! http://www.abc.es/20091020/opinion-firmas/mafiosos-20091020.html