Menú

El caso del Faisán (I)

92
El inspector encargado de las investigaciones acerca del Bar Faisán ha roto - parcialmente - su silencio para desmentir que él tenga nada que ver con el chivatazo a ETA y para acusar a la Fiscalía de ocultar datos.

En un documento firmado ante notario, alega Carlos G. una serie de razones que justificarían, según él, la imposibilidad de que sea el autor del chivatazo. Entre ellas, hay dos que merece la pena resaltar: dice, por un lado, que no tiene sentido que él diera el chivatazo, puesto que fue él quien propuso el operativo a sus superiores. ¿Para qué iba a proponer un operativo con el fin de luego reventarlo? La segunda razón que aduce es que fue su equipo quien transcribió la conversación de Elosúa en la que éste desvela el chivatazo. ¿Para qué iba a transcribir la conversación, y alertar del chivatazo, si hubiera sido él el responsable del mismo? Parecen (y recalco lo de "parecen") dos explicaciones convincentes.

En el mismo escrito, el inspector Carlos G. acusa a la Fiscalía de ocultar datos a la hora de pedir el archivo de la causa. Señala, por ejemplo, que no es cierto, como algunas informaciones apuntaban, que las cámaras no estuvieran grabando ese día, y afirma, de hecho, que las grabaciones se enviaron al juez.

Por último, defiende la actuación de los jueces Garzón y Grande-Marlaska y exculpa al comisario Manuel Risco, el entonces jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián, que fue quien recibió una llamada de Fernando Mariscal, ex-jefe de seguridad del PSOE, el día del chivatazo.

Hay que reconocer que el asunto se pone cada día más interesante. Aunque también parece enrevesarse, así que quizá resulte conveniente recordar algunas cosas, para no perdernos.

1. En primer lugar, tras el chivatazo, las primeras informaciones periodísticas apuntaron hacia el comisario Manuel Risco y el ex-comisario Fernando Mariscal, que por aquel entonces era jefe de seguridad del PSOE. Se demostró que existió una llamada de éste a aquél justo antes de producirse el chivatazo. Poco después de conocerse estos datos, Fernando Mariscal era relevado de su puesto de jefe de seguridad de la sede del PSOE.

2. Asimismo, el juez Grande-Marlaska apartó a Telesforo Rubio, el entonces Comisario General de Información, de las investigaciones del chivatazo, al entender que las estaba entorpeciendo. El inspector Carlos G., el mismo que dirigía el operativo contra el entramado financiero de ETA, fue encargado de investigar el chivatazo. Telesforo Rubio sería cesado de su cargo poco después de hacerse públicas en los medios las informaciones que apuntaban a la posible implicación de Fernando Mariscal. También sería cesado Víctor García Hidalgo, el Director General de la Policía.

3. Posteriormente, al volver Garzón a la Audiencia Nacional, se hizo cargo de las investigaciones (es un decir) y el asunto quedó en vía muerta. Aunque de lo que sí tuvo tiempo el juez Garzón, antes de que el sumario se perdiera en algún cajón, es de emitir un auto para exculpar a Fernando Mariscal, a Telesforo Rubio y al comisario Manuel Risco.

4. Tres años después, comienzan a circular los rumores de que Garzón quiere reactivar el caso e, inmediatamente, la Fiscalía solicita el archivo de la causa. Entonces nos enteramos de que el equipo de investigación, dirigido por Carlos G., ha estado investigando, como presuntos responsables del chivatazo, a al menos cuatro personas: el que fuera Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo; el entonces Jefe Superior de Policía del País Vasco; un inspector de la Brigada de Información de Alava y la responsable de la Sección de Análisis de la Brigada de Información de San Sebastián. Como nota curiosa, las conversaciones grabadas a los investigados incluyen una en la que el comisario Enrique García Castaño, jefe de la UCAO cuando el 11-M, le dice a García Hidalgo que no se preocupe, porque Baltasar (Garzón) "es amigo".

5. En su petición de archivo, la Fiscalía sostenía que no se había podido encontrar ningún indicio incriminatorio y deslizaba ciertas frases que parecían apuntar, como responsable del chivatazo, al inspector Carlos G. Varios sindicatos policiales fueron bastantes más explícitos, afirmando que había que "investigar a los investigadores", lo que puso el foco sobre el inspector Carlos G.

6. Ahora, el inspector Carlos G. ha salido al paso de las acusaciones y afirma que la Fiscalía oculta datos relevantes en su petición de archivo. Exculpa a Manuel Risco, defiende a Garzón y a Grande-Marlaska y pide que se siga investigando y se levante el secreto de sumario.

Teniendo presente esta secuencia de acontecimientos, en el siguiente artículo intentaremos desbrozar un poco la maraña, analizando las dos posibilidades básicas que existen.

92
comentarios
Escribir comentario
1 swing, día

Nosoyo
El problema es que para que haya un "golpe de timón",- si es que hablamos de un golpe de timón, que yo no lo tengo claro porque también da la impresión de que hay luchas de clanes y resistencias-, se necesita una escenificación.
Yo diría que si quieren hacerlo la tortilla está más que lista para darle la vuelta.
Ya hay en la otra parte del tablero la suficiente cantidad de "bloques sociales" que pueden sentirse víctimas y quejarse de los agravios comparativos, para considerarse víctimas como se hizo en la otra parte en los 70.
Y parece que lo que llaman derecha extrema ya lo pueden llamar extrema derecha.
En cuanto a la función de la Iglesia, la verdad es que no me imagino como podría haberse escenificado el tinglado vasco sin su participación.
Por supuesto, quien participa en ello no es consciente.
Como nosotros no eramos conscientes de cual era nuestra función en las famosas concentraciones.
Ni los pacifistas sabían tampoco a que dedicaba el tiempo libre el mercedario Gascón.


En cuanto a las comisiones,por supuesto que no es imprescindible el conocimiento por parte de la iglesia, pero evidentemente el de los supuestos "odiadores" sí.
Otra cosa es nombrar obispos, cardenales o presidentes de Cáritas.
La verdad es que con la monja de la gripe se han dado mucha prisa.
Negar desconocimiento de otras cosas mucho más graves es absurdo.



PD Lo de para que iba a proponer un operativo con el fin de reventarlo es un clásico.
Y tiene mucho que ver con lo que estabamos hablando.
A veces las cosas no son lo que parecen.
Pero son muy efectivas.
De hecho , en eso se basa el espionaje y el contraespionaje.

2 carioca, día

Sin entrar ahora en el fondo del asunto (la posible autoría del chivatazo) es muy reveladora la pregunta que se hace el inspector a propósito de la conversación grabada a Elosúa en el coche: “¿No hubiera sido más fácil omitirla dado que teníamos los medios para ello?"

O sea, que cuando quieren OMITEN y OCULTAN información sustanciosa a sus superiores y a los jueces, porque, dice, TIENEN MEDIOS PARA ELLO. Así de chulos que son.

Es una confesión de con qué impunidad se mueven y cómo se las gastan algunos policías.
Estoy pensando, claro, en el 11-M.
8-)

3 swing, día

Carioca
De todas formas, salvo que la grabación esté manipulada -y parece que se puede- a mí me sorprende la sorpresa de Elosúa porque le avise un madero.
No tiene sentido con lo que ha llovido desde el 71.

4 swing, día

Nosoyo
En cuanto a la "resistencia", también les puede estar pasando lo mismo que a Berlusconi o a Gonzalez y compañía en el 95 (Craxi, Andreoti, Willy Claes, etc).
Me imagino que con no meterse con nadie de Gaby Fuentes o Blasillo para arriba tienen vía libre.

5 belga197, día

swing,

Estoy hablando del supuesto odio a la Iglesia de un tío que se casa por la Iglesia cuando la gente que no es católica no lo hace, como hizo ZP.

En esto estoy de acuerdo. No es más que una pose adoptada porque piensan que van a sacar más votos. Es cierto que con ese tipo de actitudes inducen a la gente a polarizarse y a hacer análisis simplistas de la realidad. Y además centrados en únicamente en esas cuestiones, por lo que muchas otras que también son importantes pasan desapercibidas.

Ahora bien, los colectivos que están en contra del aborto han estado ahí siempre, pero es ahora cuando les enfocan con la linterna y tienen protagonismo porque el tema es de máxima actualidad.

Por otra parte creo que si no se cumplen las leyes el problema de otros. Ya lo que nos faltaba es tener que ir persiguiendo a los cacos y a los de los abortos ilegales, digo yo.

Hilo,

Si, las cosa se está poniendo caliente. Y lo mejor de todo es que no pueden tener razón todos. Lo curioso del caso es que no ha sido sólo el SUP el que ha cargado contra el hombre G., sino que han sido todos los sindicatos, o al menos la mayoría. Igual es porque los otros posibles implicados eran afiliados y el hombre G. no, pero no deja de ser curioso.

En cualquier caso me huele mal la cosa. Esperaremos al siguiente hilo a ver cuáles son las opciones. :-)

6 swing, día

Una cosa que habría que preguntarse es porque ZP no ha hecho unas legislaturas, al menos la primera, llena de "talante" y tal y tal.
Tal como "parecía" que iban las cosas se podía haber eternizado.
Por qué hizo una legislatura suicida teniendo todo a favor y por qué Rajoy tuvo que esforzarse tanto para perder.

7 nosoyo, día

Por supuesto que quienes marcan los tiempos son los poderosos que ponen ponen de actualidad los temas cuandop les da la gana.

Ya dije que la solución para romperles el juego me parece facilísima: tanto como convocar las manifestaciones dejando clarito públicamente que cada miembro de la casta política no es bienvenido (tanto los engargados de manipular a la izquierda, como los de la derecha).

Pero como ninguno de estos colectivos convocantes lo hace, pues siguen siendo utilizados cada vez que salen a la calle...

8 1132CPCF, día



Los que tengáis acceso al foro, pasad por aquí, por favor:

Enviado por lat el día 19 de Octubre de 2009 a las 07:33 (#435)

9 nosoyo, día

Faisán,

lo que tiene que hacer una cloacocracia terrorista para nublar ante la opinión pública lo demostrado: no fue cualquier paisano común quien avisó a los etarras, sino que el chivatazo vino de supuestos "servidores públicos".

Acusaciones, recontraacusaciones... Y todo para que lo obvio quede enmarañado en un "no se sabe".

10 jflp, día

"Juraría que desde el 77, tanto en el País Vasco como en Cataluña, centenares de miles de hijos de pu.ta votan a partidos que, o avalan a terroristas, o "comprenden" a terroristas.
Lugoma el día 19 de Octubre de 2009(#504)

Lugoma, de FJL he aprendido algunas cosas, no demasiadas, pero si importante.

Una de ellas, es que todos esos centenares de miles de h.de p. que votan a partidos terroristas o que comprenden (sin comillas) a terroristas, existen porque en "Madrid", con comillas hace mucho decidieron que eso era interesante para determinados intereses. Sin ese apoyo unas veces por acción, otras por omisión y otras por estulticia, esos h. de p. no existirían.

11 1132CPCF, día



nosoyo

Las huestes de zETAp y ruGALcaba son muy numerosas, no sólo hay "servidores públicos" que dan chivatazos para que se escapen los terroristas,... en este ejército de incondicionales también pacen rollizos votantes alimentados por la tensión y/o sueldo del jefe de la banda.

Un abrazo camPeón

12 robledal, día

1.


El caso del presunto espía del CNI en Cuba, en manos del fiscal más temido

Rui Ferreira | Miami
Actualizado domingo 18/10/2009 23:27 horas

El caso de Conrado Hernández, representante en la isla de una sociedad de inversiones del País Vasco y con estrechos vínculos con el ex vicepresidente Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque, ha sido puesto en manos de uno de los fiscales más temidos de Cuba, el general de brigada Juan Escalona, según informa el diario El Nuevo Herald, citando fuentes anónimas en la isla.

Escalona logró en 1989 las condenas a muerte por fusilamiento para el general Arnaldo Ochoa, el coronel Antonio de la Guardia y otros dos militares, en un caso de corrupción y narcotráfico que estremeció los cimientos del régimen cubano. La intervención de Escalona en el caso le valió el nombramiento de fiscal general del país.

Hernández ha sido acusado de ser agente de los servicios secretos españoles mientras era delegado en La Habana de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), y entre los cargos que se barajan están los de espionaje y revelación de secretos concernientes a la seguridad del Estado.

Hernández recogía información confidencial sobre la vida de las autoridades de la isla en fiestasEl empresario, "admitió que había transmitido información confidencial a la inteligencia española sobre cambios en la estructura de gobierno tras la enfermedad de Fidel Castro", asegura el diario de Miami, citando fuentes en la isla.

Además de Hernández, también ha sido puesto a disposición de la fiscalía, el subdirector del Instituto de Cardiología de La Habana, Raúl Castellanos Lage, acusado de facilitar al empresario informaciones confidenciales, relacionadas con su trabajo y el estado de salud de dirigentes del país. Castellanos Lage, es primo del ex vicepresidente Carlos Lage.






13 robledal, día

2.

Para el ex canciller cubano, Alcibiades Hidalgo, la inclusión de Escalona en este caso "es una señal terrible", que indica que los reos serán juzgados con la máxima severidad.

Entre los supuestos secretos que Hernández habría intentado conseguir, se encuentran detalles de la enfermedad de Fidel Castro, quien en julio del 2006 traspasó el poder a su hermano, el entonces ministro de Defensa Raúl Castro, tras someterse a una delicada operación intestinal. Semanas después, en una declaración publicada en la prensa local, el ex presidente advirtió que no informaría sobre su salud la cual sería considerada un "secreto de Estado".

Hernández está casado con una teniente coronel del Ministerio del Interior cubano, de la cual apenas se sabe su nombre, 'Amalia', médica en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, un centro asistencial al cual acuden las más importantes figuras del gobierno cubano. Ambos fueron arrestados en el aeropuerto de La Habana el 14 de febrero, cuando se disponían a abordar un avión hacia Madrid.

Lage y Pérez Roque no han sido arrestados ni involucrados en el caso oficialmenteFiestas para recopilar información
'Amalia' sería una de las principales fuentes de información de su esposo sobre la salud de Fidel Castro, de acorde a un vídeo hecho durante el interrogatorio por las autoridades. "Las versiones indican que Amalia dice en el vídeo que Hernández le preguntaba insistentemente sobre la salud de Castro", dijo el Nuevo Herald. Todo indica que la mujer estaría colaborando con las autoridades a cambio de una reducción sustancial de su condena.

Los tres enfrentan una pena entre 10 y 20 años de cárcel. Hernández y Castellanos Lage están incomunicados en la sede de la policía política pero 'Amalia' se encuentra en reclusión domiciliaria.


14 robledal, día

3.

Según el vídeo, Hernández recogía información confidencial sobre la vida de las autoridades de la isla en fiestas a las que concurrían, principalmente en la finca de su propiedad en la provincia de Matanzas, al este de La Habana y a las cuales solían asistir el ex vicepresidente Carlos Lage, su amigo de infancia, además del ex canciller Pérez Roque y el médico Castellanos Lage.

Aparentemente, durante las fiestas Hernández grababa las conversaciones y después las pasaba a la inteligencia española. Pero no era el único grabando, la inteligencia cubana también lo hizo por meses, según se desprende del video que circula entre la nomenclatura cubana. Es así como las autoridades cubanas se enteran el 23 de febrero pasado que, durante la boda de Castellanos Lage en el hotel Ambos Mundos de La Habana, Hernández supo por la boca de Lage la designación como vicepresidente primero de José Ramón Machado Ventura, anunciada oficialmente al día siguiente en la sesión del parlamento cubano.

Expulsión del CNI
En círculos políticos cubanos era conocido que Lage aspiraba al cargo. En la grabación, también se escucha cuando Castellanos se refiere a Machado Ventura como "un dinosaurio" y manifestó que su muerte seria "un gran servicio para el país".

El vídeo no aclara como se producían los contactos de Hernández con la inteligencia española. Pero en mayo pasado, las autoridades cubanas expulsaron de la isla a un equipo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que pretendía investigar la presencia allí de un grupo de etarras. Oficialmente, la expulsión se debió a que La Habana no fue informada por Madrid del viaje de los agentes.



15 robledal, día

4.

Lage y el ex canciller Pérez Roque fueron destituidos el 2 de marzo pasado en circunstancias no muy claras. Según El Nuevo Herald, la grabación de las llamadas telefónicas y el seguimiento de los implicados en todo el caso, constituyen el "sustento documental" de purga de los dos hombres. Lage y Pérez Roque no han sido arrestados ni involucrados en el caso oficialmente. El primero trabaja en funciones administrativas en un hospital habanero y el segundo ha sido enviado a una fábrica siderometalúrgica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/18/internaci...

16 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

17 1132CPCF, día



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial


Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio
Gabriel Moris: No está claro. Se mueve
Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09


Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

18 carioca, día

Swimg
Es cierto, la sorpresa de Elosúa no encaja. ¿Cabe la manipulación o el fingimiento?
8-)

19 1132CPCF, día



1/2

La sátira

"Me jode que te cagas, pero me descojono"

Fray Josepho

¿Impuestos? ¡Ay qué risa / me da con los impuestos! / Resultan muy molestos / pero me corren prisa, / porque, con tal premisa, / las subvenciones pagas / con que me aprovisono.


Le ruego al lector que disculpe el título grosero de mis coplas de hoy. Pero es que esas palabras no son mías: es una frase de la actriz Maribel Verdú, en una entrevista concedida al diario El País. La entrevista no tiene desperdicio: dice que la manifestación contra el aborto le horroriza, que es alérgica al PP, que ZP es la mejor opción, que al Papa que le den y que a ella quien le pone es Rubalcaba. Pero el brillante colofón viene cuando responde a una pregunta sobre la subida de impuestos: "Me jode que te cagas, pero me descojono".


(sigue)

20 1132CPCF, día



2/2

"Me gusta ZP
–lo digo y no me corto–,
soy hincha del aborto
y alérgica al PP.
Yo no sé bien por qué,
pero quizá si indagas
me endafo y me encabrono...
¡Me jode que te cagas
pero me descojono!"
.

"Si me hablan de condones,
a mí me suena bien,
y al Papa, que le den
por donde ya supones.
Porque sus opiniones,
estúpidas y vagas,
carecen de buen tono...
Me jode que te cagas
pero me descojono"
.

"Soy casi intelectual,
¿qué te has creído tú?,
soy Maribel Verdú
actriz fenomenal,
muy progresista y tal...
Pero también me halagas
por mi tipito mono...
Me jode que te cagas
pero me descojono"
.

"Quien más me pone a mí
es Pérez Rubalcaba.
Quisiera ser su esclava,
su venus y su hurí,
porque yo soy así:
con nada que me hagas,
me entrego y me apasiono...
¡Me jode que te cagas
pero me descojono!"
.

"¿Impuestos? ¡Ay qué risa
me da con los impuestos!
Resultan muy molestos
pero me corren prisa,
porque, con tal premisa,
las subvenciones pagas
con que me aprovisono.
¡Me jode que te cagas
pero me descojono!"
.

http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-joseph...

21 swing, día

Aparte de empanadas sin fin,hay un coceto básicos con el que funcionan: El terror.
El miedo y el odio producido.
Niguno de los dos dejan pensar con claridad sino que lo reducen todo a una idea fija que iguala a los receptores : Los nuestros-los otros.
En eso consisten las guerras que tanto trabajo cuesta crear y dotar de credibilidad.
Lo cierto es que no son unos vagos.No descansan.
El moho nunca duerme.
Y lo que ocurre es que lo del enemigo exterior, Maquiavelo primera página, en nuestro pais siempre explota hacia el interior.
Hasta ahí cuadraría el golpe de timón.
Lo que ocurre es que en la nueva guerra mundial estamos en el mapa donde estamos y resulta evidente que los nacionalistas catalanes,por poner un ejemplo, no se han enterado de la peli.
Así que la cosa puede ser aun peor que un golpe de timón.

22 renox, día

Cada vez estoy más convencido que algunos gobiernos no son más que bancos de prueba para los que mandan.

En el caso de Europa han elegido a dos bobos solemnes, uno de izquierdas y otro de derechas, para España e Italia, y... a ver que pasa...

Será esto lo de la ingeniería social ???

Saludos

23 nosoyo, día

Más madera a la hoguera de la infamia.

29 estudios internacionales señalan el aborto provocado como factor de riesgo del cáncer de mama

Veintinueve de los treinta y ocho estudios internacionales sobre este tema indican un aumento de riesgo significativo asociado al aborto. Este aumento oscila entre el 30% y el 200% y puede llegar incluso hasta el infinito en el caso de menores de 18 años con antecedentes familiares de cáncer que abortan a su primer hijo (J. Daling et al). Estos estudios han sido respaldados por instituciones prestigiosas como el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, el Ministerio de Salud norteamericano (NIH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta. La misma Federación de Planificación Familiar norteamericana reconoció, en un documento de 1994, que “la interrupción de un embarazo durante el primer trimestre causa una detención de la diferenciación celular, lo que puede resultar en un aumento del riesgo de crecimiento canceroso en estos tejidos.

http://www.nomassilencio.com/


?

24 renox, día

Sobre el libro de Herrera "dedicado" a PedroJota, no se si habéis visto el resumen de este enlace...

http://iblnews.com/story/51191

espero haberlo puesto bien...

Os sigo leyendo con dedicación.

25 olasarep, día


Swing,

Siguen moviendo el caso de Pertur.

"Swing,
Siguen moviendo el caso de Pertur.
“El dirigente etarra Francisco Múgica Garmendia “Pakito” declarará como imputado el próximo día 22 en la Audiencia Nacional por la desaparición, hace 33 años, de su compañero en ETA Eduardo Moreno Bergaretxe “Pertur”.
“Pakito”, que entonces gozaba del estatus de refugiado en el país vecino, donde los militantes de ETA se movían con absoluta libertad, ha declarado ya en tres ocasiones ante la policía francesa. En ninguna de ellas ha facilitado datos relevantes, lo que hace sospechar que tampoco ahora lo hará, según ha trasladado a este diario Martín Auzmendi, abogado de la familia.
Con el paso del tiempo, los poli-milis se disolvieron, en un proceso de reinserción en el que participó el entonces ministro del Interior de UCD Juan José Rosón, y los Bereziak se incorporaron en bloque a ETA-militar y terminaron haciéndose con su control.

Para algunos, el asesinato de Yoyes fue la repetición de lo que ETA hizo antes con “Pertur”.
La querella de la familia recoge la hipótesis de la desaparición a manos de un sector de ETA, pero no descarta que pudiera haber sido víctima de neofascistas italianos que actuaran bajo la dirección de los servicios de información españoles. Hipótesis que el juez tampoco ha descartado. Las sospechas de los familiares del desaparecido se basan en las declaraciones prestadas en Francia por varios neofascistas italianos en las que aseguraban que grupos de extrema derecha participaron entre 1975 y 1980 en numerosos atentados cometidos en España y Francia contra militantes de ETA. Uno de ellos, Angelo Izzo, relató que tuvo conocimiento del secuestro en Francia de una persona vinculada a ETA que fue trasladado a España y a la que después se hizo desaparecer. Se da la circunstancia que los dos únicos etarras desaparecidos en el periodo de tiempo señalado fueron “Pertur”, en 1976, y José Miguel Etxeberria, en junio de 1980."


26 olasarep, día

2.

"El juez Andreu se desplazó el pasado 25 de marzo a Roma para tomar declaración a Sergio Calore y Angelo Izzo, que manifestaron no conocer a “Pertur” ni tener noticias de su desaparición. Sin embargo, Izzo, un arrepentido que ha colaborado con la justicia italiana, confirmó que algunos neofascistas se desplazaban a Francia para secuestrar a dirigentes de ETA, a los que trasladaban a Barcelona, a un lugar conocido como “La Granja”, donde tras ser torturados eran asesinado y enterrados en un bosque cercano. “Yo he estado en este lugar –dijo Izzo- y he visto fotografías de personas colgadas de las paredes”.

http://www.elconfidencial.com/espana/treinta-años-...


27 olasarep, día


"Última hora
La Guardia civil registra en el País Vasco los domicilios de los dos etarras.

Vitoria, 20 oct (EFE).- La Guardia civil ha registrado esta noche en el País Vasco los domicilios de los dos etarras detenidos el lunes en Francia, Aitor Elizaran, supuesto responsable del aparato político de ETA, y su compañera Ohiana San Vicente, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.
Los dos registros han comenzado sobre las once de la noche y a la una de la mañana estaban prácticamente finalizados. Los dos registros se han realizado en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, y Salvatierra (Alava), donde tenía su domicilio Ohiana San Vicente."

Se supone que estaban en Francia y allí acudía Otegui a que le dieran las instrucciones.

¿Lucha de cloacas?


28 olasarep, día


Mucho más interesante que el caso Faisán es desentrañar que está haciendo el régimen con su ETA. ¿Actúan coordinadamente o cada uno hace la guerra por su cuenta? ¿hay alguien por encima que al final dará unidad de acción a la actuación enfrentada de distintas cloacas?

La semana pasada Garzón y la policía detienen a Otegui, al intocable Díez Usabiaga y otros batasunos, acusándoles de actuar al dictado de ETA.

Hoy la policía francesa y la Guardia Civil detienen a un etarra del montón. Las informaciones dice que es el jefe político de ETA. A las pocas horas sale Rugalcaba, que no lo hizo cuando las detenciones de Garzón, diciendo que sí, que es el jefe político de ETA, el que le daba las instrucciones a Otegui y Díez Usabiaga. ¿Está intentando hacer suya la operación de Garzón? ¿Es Rugalcaba el que intenta como puede amalgamar a las distintas cloacas para que no sea muy descarado que ETA es el régimen?

Hace unas semanas el Zulogara anunció que los nuevos jefes de ETA eran los hermanos Gogeaskoetxea. Nadie le siguió. Pero ahora parece que han llegado a un consenso y tanto EM, como el Pis y inane lo repiten (enlaces que ha puesto Robledal). Rugalcaba no ha dicho nada, al menos no lo recogen los medios.

Pues venga, si ya se han puesto de acuerdo que detengan de una vez a sus nuevos jefes Gogeaschoechea.


29 olasarep, día


Pero el Zulogara, al que no parece convencerle la detención de hoy, introduce un nuevo etarra en la cúpula de ETA: Iratxe Sorzabal. Curiosamente no lo firma Zuloaga –portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello- Lo dan como noticia de la agencia EFE y unas siglas. Parece querer reducir al etarra detenido hoy, Aitor Elizarán, como un mero enlace. En una frase dice que ambos codirigían y en otra que el etarra de hoy está subordinado a la que no han detenido.

“Rubalcaba: «Elizarán era el responsable de impartir las instrucciones a la izquierda abertzale»”

Aitor Elizarán Aguilar esta considerado como el número dos del aparato político de la banda

se habría incorporado recientemente a la dirección de la organización terrorista ETA bajo las órdenes directas de Iratxe Sorzabal, quien quien también desempeñaría en la actualidad un papel destacado en el aparato político de la banda.

Elizaran Aguilar codirigía el "aparato político"

Ohiane Gil de San Vicente Las últimas investigaciones de la lucha antiterrorista la situaban en la cúpula de ETA junto a los hermanos Ibon y Eneko Gogeaskoetxea, concretamente como estrecha colaboradora de la también terrorista Iratxe Sorzábal.”

Fernando Lázaro en EM también habla de esta nueva etarra, sin darle papel relevante:

“Se habría incorporado recientemente a la dirección de la organización terrorista junto a Iratxe Sorzabal, quien también desempeñaría en la actualidad un papel destacado en el 'aparato político' de la banda.”



JC, echa el cierre a ETA, ya.

30 olasarep, día


El Pis y PJ coinciden suavemente en que esto de los kaleborrocos, sin delitos de sangre, reconvertidos rápidamente en jefes de ETA es un cachondeo que da mucho el cante.

El Pis:

"De la 'kale borroka' a la dirección de ETA"

En los 2 minutos de PJ habla de un fulano, de que a cualquiera le hacen jefe de ETA:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/opinion/1...

"Muñecos de Grapo" y muñecos de ETA. PJ, abre los cajones e informa del tongo de ETA.


31 olasarep, día

¿Por qué sacan esto? ¿será cierto o se lo han inventado luego?

“Rubalcaba informó de la operación contra Otegi al PNV.

Iñigo Urkullu tenía información de primera mano de las circunstancias en las que se produjeron las detenciones de Otegi y del ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, entre otros.

Si bien es cierto que todavía no se conocía el auto judicial y por lo tanto cuáles eran las razones que esgrimía el juez para encarcelarles, el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo informados a los dirigentes nacionalistas de los hechos de los que tenía conocimiento y de sus circunstancias.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/in...

El Zulogara, sin firma ni remisión a ninguna agencia, saca de paseo al obispo etarra:

“El enlace con el obispo Uriarte!
El 30 de abril pasado, Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga viajaron a Francia para, según fuentes antiterroristas, entrevistarse con miembros de ETA. La cita era en una ermita de la localidad de Ezpelete, donde fueron recogidos por un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad: Joaquín Echeverría Lagisket, alias «Joker», que les llevó al lugar donde iba a tener lugar la reunión y al que no les pudieron seguir los agentes por las medidas de seguridad que adoptaron. Echeverría fue colaborador del «comando Mugarri», que operaba en Cantabria. En 1992, tras la desarticulación de esta célula, huyó a territorio galo y, durante la tregua que mantuvo la banda en 1998 y 1999, hizo de enlace con el obispo Juan María Uriarte, cuya labor de mediación en aquel «proceso» es conocida. Fue detenido por la Policía el 1 de agosto de 1999 y condenado a seis años de cárcel por el Tribunal Correccional de París."

http://www.larazon.es/noticia/el-enlace-con-el-obi...

Hoy Zuloaga no firma nada. ¿Qué le pasa a la gran cloaca de Galindo-Cassinello?

32 olasarep, día


El cachondeo de las normas de reparto de fosa séptica del régimen:

“El presidente de la Audiencia asegura que las normas de reparto son claras y ajustadas a la legalidad

que ha asegurado que habría que preguntar al instructor de la querella del pseudosindicato ultra Manos Limpias contra el juez Garzón, Luciano Varela, por qué las pide y la relación que estas guardan con el caso que investiga.
Entre varias pruebas solicitadas por Manos Limpias, el magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo decidió el pasado viernes incorporar las normas de reparto y los documentos que contengan las querellas y denuncias sometidas al mismo turno que la que originó el proceso. Hasta ese momento nadie había denunciado irregularidades en el reparto de este caso y, si las hubiera habido, nunca serían responsabilidad de Garzón, que es el investigado, sino del juez de la Audiencia que en ese momento desempeñara las labores de decano.

El presidente de la Audiencia ha recordado también que las normas de reparto fueron objeto de una modificación puntual el mes pasado "para dotarlas de mayor automatismo" y que su nueva redacción fue trasladada los medios de comunicación para darles la mayor publicidad posible.

http://www.elpais.com/articulo/espana/presidente/A...

“Mayor automatismo”, bonito eufemismo. ¿Cuál era el anterior no automatismo? ¿han dado a los periodistas las normas anteriores de reparto? ¿cómo repartieron el 11-M? Porque hasta el nuevo automatismo en el Tribunal Supremo no las conocen, que las tienen que pedir.

33 olasarep, día


El sucio Ruby está sembrado, nombrando la soga en casa del ahorcado:

“En esta línea, al referirse a los que demandan la paz, citó al poeta uruguayo Mario Benedetti, quien en uno de sus versos dice “si habla de paz y tiene costumbre de asesinar, no me ensucie la palabra paz”

¿Pero no eran sus hombres de paz?

Un policía hoy: he ido a dar protección a un ministro. Como si fuera una de las ministrillas de cuota tonta. ¿Ya ni conocen a Ruby?


Konors:

“Como decía Perasalo: Es posible un liderazgo de Rajoy, pero no es soportable por más tiempo la política de Mariano”

Eso no lo digo yo, lo dice Carcalejos. Para mí no es soportable ni el marianismo ni Rajoy. Además es un mandado, cuando quieran poner a Ruín Galardón lo borbonean como a un klinex.




34 olasarep, día


Al final lo que cuenta el varón castrado este que han sacado contra PJ sirve para la leyenda de éste y le hará feliz. Le pone como gran conspirador, sin datos, pero a la vez dice que tanto Mister X como Aznar conspiraron contra él, queriéndole echar.

No habíamos olivado de la perdiz Madrigal, a quién recuerda espiándolo todo:

“─ Este tío se va a enterar ─ masculló el periodista refiriéndose al presidente, me cuenta el segundo del Cesid, el general Aurelio Madrigal.
─ Y vosotros, ¿cómo os enterasteis tan pronto? ─inquiero.
─ Por uno de los que estaba en el desayuno ─agrega Madrigal sin revelarme el nombre de Martín Marín hasta que yo le demuestro que conozco la historia.”

¿Pero no se dedica el CNI a la lucha contra el enemigo exterior y los etarras? ¿de verdad que a lo que se dedican es a controlar a toda la clase dirigente?


Esto sería una explicación para que EM no hable de la Gurtel de ZetaP con su Ulibarri:


“al caso Gürtel y a otros, donde por cierto hay implicados consejeros, accionistas y socios regionales [Manuel Delgado Solis, Plácido Vázquez, (representantes de las Koplowitz y Banesto) y José Luis Ulibarri”



http://iblnews.com/story/51191


35 jflp, día

No voy a defender al PJ, máxime cuando soy coherente y le he dado bien de cera, y hasta he traido aquí testimonios comprometedores, como su bochornosa actuación en el Proceso de Argel, pero hay cosas que chirrían. Dice que todo se reducía a simples enfrentamientos internos. ¿Pero porqué se producían? Las presiones sobre Diario 16 en relación con el tema GAL, eran públicas notorias y reconocidas. Los choques no se producen sólo en 1989, empiezan mucho antes, en 1987 cuando Diario 16 empieza a tocar las narices en el tema.

Lo hemos visto hace muy poco por las purgas en COPE. Los testimonios que trae, lejos de alejar sospechas, las refuerza, ya que muy fuertes tenían que ser el enfrentamiento y las tensiones para una salida tan radical como la escisión y el único factor que aparece por ahí lógico son las presiones gubernamentales por un caso, el GAL, que se estaba yendo de las manos.

Luego, ¡que descubra ahora que PJ es un personaje errático y contradictorio!... manda... Señor Díaz, le creía un poquito más avispado.

Que ahora salga con estas, un tío que va de valiente, con la que está cayendo... apesta.

Y apesta que DIAZ HERRERA HAGA APOLOGIA DEL DELITO, contando como se ocultaban datos y cintas magnetofónicas cruciales sobre el 11M... tan importantes como para que presuma de saber más que nadie.

Apesta. Apesta profundamente que meses después del Yo Acuso, desembarque con esto.

Mal que nos pese y partiendo de que PJ es un elemento colateral en las investigaciones... en seguida suelta el pie del acelerador, es indudable que el desembarco de Díaz Herrera aporta un agarradero a unos sumisos que tras los varapalos judiciales estaban en su punto más bajo.

36 lat, día

Curioso que la policía pida que sea la GC la que investigue...

LUCHA ANTITERRORISTA / La acción judicial

El investigador del chivatazo pide que no se archive el caso

El inspector Carlos G. defiende su inocencia y acusa de «ocultar información relevante» al fiscal / El SUP exige que sea la Guardia Civil la que siga indagando

FERNANDO LÁZARO. MANUEL MARRACO

Madrid


El inspector jefe Carlos G. rompió ayer su silencio. En un comunicado público, el hombre que investigó el chivatazo a ETA sostiene que él no fue el autor de la delación y reclama que el caso no sea cerrado.

El actual mando de la Unidad de Asuntos Internos asegura en este escrito que en el momento en que se produjo el soplo policial a los terroristas, el 4 de mayo de 2006, él estaba con el juez Fernando Grande-Marlaska, instructor inicial del sumario, «repasando las últimas novedades operativas». Este mando estuvo, primero, al frente de las pesquisas sobre la red de extorsión del bar Faisán y, después, de las investigaciones sobre el chivatazo.

Pero este inspector jefe no sólo se defiende de las sospechas sobre su gestión, sino que arremete con inusitada dureza contra el fiscal que llevó las investigaciones y que ahora solicita el archivo.


(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

37 lat, día

El de "España se merece un gobierno que no diga mentiras..."

LUCHA ANTITERRORISTA

Rubalcaba mintió según el PP, y se equivocó según Interior


AGUSTÍN YANEL

Madrid

El diputado del PP Ignacio Cosidó acusó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber mentido en el Congreso de los Diputados en relación con el chivatazo que recibió en 2006 el presunto etarra Joseba Elosua, mediante una llamada de teléfono atribuida a algún funcionario policial.

(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

Ps. España se merece también una oposición que no mienta. O igual España tiene lo que se merece.

38 swing, día

Pera
Sí que tiene tela.
Un jovencito pringao de HB dando órdenes a Otegui, un berezi que ya trabajaba para los SS españoles en el 79.
Cada día son más ridículos.
Y ya que vayan a casa de los Gil de San Vicente y los verifiquen a todos, que ya van tres, Iñaki, Kiskitza y éste.
Kiskitza era la famosa etarra que cuando dijeron que habían detenido a Ana López Monje salió Rubalcaba diciendo que era Kiskitza y que no era de las verificables.
Un caso que recuerda al de Acebes con Laia.
Solo que Acebes un año después dijo que laia si había sido detenida con Susper en 2002.
Y eso que estaban a punto de acusarla de estar esos mismos días en el monte entregando las mochilas a los de Chamartin.
A ver si lo digo más claro.
El 4 de diciembre de 2003 detienen a Susper. Acebes recuerda que ya le detuvieron el 19 de diciembre de 2002 junto con Laia y menos de un mes después acusan a Laia de estar en el monte entregando las mochilas durante ese mismo mes de diciembre en el que según Acebes Laia llevaba un año en la cárcel en Francia.
Dos meses antes del 11M y Acebes no dijo ni mú al respecto.
Al contrario. Lo de Chamartín era una prueba de que Eta hizo el 11M.

39 alqueno, día

DUDAR.
Esa es la máxima que hoy nos recuerda "El Mundo":

Para hallar la verdad es preciso dudar de todas las cosas (René Descartes)

Me he resistido siempre a seguirla, pero debo reconocer que me lo estan poniendo duro.

40 swing, día

Jajaja
El 21 de noviembre del 99 fue cuando decidieron que Eta tenía 4 inmutables toneladas de titadyne.
Pero en la carvana de la muerte electoral de la navidad del 99, es decir un mes después, Eta lleva más de tonelada y media de cloratita y el pico de goma dos.
En los atentados que empiezan en el 2000 para las elecciones ya utilizan el titadyne.
Y después de no sé cuantas bombas y no se cuantos zulos encontrados con cientos de kilos de titadyne, todavía con Rajoy de ministro y Cotino de director, el titadyne de Eta sigue inmutable: 4000 kg.
Ahí tenéis a "Jokin", el que andaba con el último obispo mareaperdices de Eta.

http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/document...



41 swing, día

El ABC preparando la campaña electoral del PP en enero del 2000.
Dice que durante la legislatura se le han incautado a Eta 9 toneladas de explosivo (con las 4 que le han "devuelto" hacen 13000 kg)y 374 granadas entre otras cosas.
¿Para que querría Eta ese arsenal?
No puede ser más ridículo, salvo que pensemos en la frase de Saenz de Santamaría tantas veces confirmada: El dinero consignado a Bin Laden no queda registrado en ninguna parte.


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...




42 swing, día

¿Por qué han convertido a Jokin en Joker?
¿Nos van a contar una de Batman?

43 belga197, día

PJ al desnudo,

Pues creo que el libro va a ser de lo más interesante porque nos va a contar la "historia" vista desde el otro lado. Y es posible que al margen de las manipulaciones y las medias verdades nos enteremos de muchas cosas y podamos completar la visión. Lo que pasa es que estas cosas no las debería escribir alguien que ha estado metido de lleno en lo que cuenta. Y Díaz Herrera tiene unos cuantos libros publicados en los que toca esos mismos temas y da otras versiones. Me lo voy a pasar pipa comparando una y otras. Igual nos enteramos de la verdadera historia de Diario 16 y quién pagaba y quitaba directores. O igual no. Igual nos enteramos de cómo fue la transición y qué es lo que conocemos por democracia. O igual no.

La cosa va a estar de lo más interesante. Quizás de tanto agitar el chocolate acaben saliendo a la luz cosas interesantes.

44 Lo_Apare, día


RUBALONSO

Si es que la rechifla generalizada con que los “expertos” de siempre… debieron acoger el desparpajo del “experto sobrevenido” … defendendo la (que le habían metido doblada) mutación del CHINO en EMIR (anda mira una vaca volando), hacía presagiar la interinidad de quienes hablaban por boca de ganso…

Pasado el trance judicial … las cosas debían volver a su sitio.

En fin, que la perorata recogida en acta notarial tiene toda la pinta de llevar mensajito incorporado para quienes se creyeron el cuento del CHINO.

Un Saludo

45 robledal, día

La Reserva Federal avisa de un cambio de rumbo

S. POZZI - Nueva York - 20/10/2009

La Reserva Federal (Fed) está preparando ya al mercado ante lo que podría ser un cambio inminente de estrategia. Y para empezar a retirar la masa de fondos inyectados en el sistema y drenar sus abultadas reservas, el banco central de EE UU está realizando los primeros ensayos con los bancos.

Se trata de evitar que los operadores se asusten cuando la Fed mueva ficha. Uno de los mecanismos que está sobre la mesa son los acuerdos por los que la Fed ofrece a los bancos activos, como bonos del Tesoro, a cambio de efectivo, con el compromiso de adquirirlos a un precio mayor.

La Fed cuenta con más de un billón de dólares en reservas. Si son demasiado grandes, se teme que disparen la inflación y obliguen a subir tipos antes de que el crecimiento sea sostenible. El drenaje llevará un tiempo antes de que se ejecute, según los analistas.

A las cuestiones operativas se les suman otras de lenguaje. Esta semana está previsto que los miembros de la Fed pronuncien más de una decena de discursos, entre ellos dos de su presidente, Ben Bernanke. En el seno del banco central ya se está debatiendo sobre la próxima fase.

Bernanke no parece dispuesto a dar aún un golpe de timón. En Wall Street creen que de hacerlo, no se notará hasta entrado 2010, en forma de una subida gradual de tipos que podría llegar hasta el 2%. Pero la recuperación, creen, obligará a la Fed a actuar antes y con más intensidad.

El presidente del banco central aprovechó ayer una conferencia que ofreció sobre el papel de Asia en la economía global para urgir de nuevo a avanzar de forma coordinada en la reforma de la regulación financiera y para corregir los desequilibrios en el comercio.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Reserva/Fe...

46 robledal, día

Karzai acepta la anulación de su victoria por fraude

AGENCIAS - Kabul - 20/10/2009

"El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha aceptado la decisión de Naciones Unidas (ONU) de anular por fraude su victoria en los últimos comicios presidenciales del pasado 20 de agosto. Según informa una fuente cercana al entorno presidencial, Karzai no se opondrá el recorte de votos que la Comisión de Quejas Electorales (CQE), patrocinada por la ONU, ha llevado a cabo tras investigar la existencia de "pruebas claras y convincentes de fraude en los sufragios".

La Comisión rebajó ayer los votos del actual presidente afgano al 48,3% frente al 54,6% inicial. Al estar por debajo del 50%, se anularía su reelección automática. La cadena BBC informa que la Comisión Electoral Independiente (CEI), controlada y designada por el presidente afgano, aceptará estos resultados del otro órgano de control pero no se sabe aún oficialmente si seguirá sus recomendaciones, que consisten en celebrar una segunda vuelta rápida y creíble, tal y como quieren Estados Unidos y la Unión Europea.

De todas formas, según círculos cercanos al presidente, se espera que Karzai anuncie hoy martes el plazo asignado para celebrar la segunda ronda de los comicios legislativos. Al parecer, el presidente saliente afgano indicó su intención de acceder a las demandas en un encuentro con representantes occidentales, entre ellos, el senador estadounidense John Kerry, quien habló en condición de anonimato. Esto supondría un cambio de estrategia política, ya que meses antes se negaba a iniciar una segunda ronda contra su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, por temor a que se generase un fuerte conflicto étnico".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Karza...

47 robledal, día

La justicia uruguaya declara inconstitucional la amnistía a la represión militar

EFE - Montevideo - 20/10/2009

"La Corte Suprema de Uruguay ha declarado inconstitucional la conocida como Ley de Caducidad, la norma que libró de ser juzgados a los militares acusados de violar los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985). La decisión de los jueces, conocida a seis días de un referéndum convocado para anular la ley, se suma ahora a la postura ya defendida por el Legislativo y el Ejecutivo uruguayo.

Los magistrados justifican su decisión al argumentar que la norma, que evitó el enjuiciamiento de los militares y policías pero no así de los civiles que colaboraron con la represión, viola la separación de poderes y que no puede ser entendida como una ley de amnistía, pues no fue aprobada conforme a la Constitución.

Esta decisión de la máxima instancia judicial del país solo se aplicará para el caso de la muerte en 1974 de la joven militante comunista Nibia Sabalsagaray, ya que será el pueblo uruguayo quien decidirá el próximo día 25 de octubre, en coincidencia con las elecciones presidenciales, la anulación o no de dicha norma.

El proceso hacia la inconstitucionalidad de la norma, aprobada en 1986 y ratificada en 1989 en otro referendo, comenzó cuando el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el primer mandatario de izquierdas de la historia del país, excluyó el caso de Sabalsagaray de la Ley de Caducidad y permitió su investigación".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/justi...

48 swing, día

Robledal
Lo de la Fed debe de ser porque los culpables de la crisis están echando balones fuera, diciendo que la culpa la tuvo el exceso de ahorro chino.
Algo que muchos economistas, entre ellos rallo ya se han encargado de desmentir con datos.


Crisis
El mito del exceso de ahorros
Adrián Ravier
Si el ahorro fuera responsable de la burbuja inmobiliaria, los recursos financieros no podrían haber desaparecido de un momento a otro. Pero éstos se esfumaron como consecuencia del fin de la política de dinero fácil de la Reserva Federal.


http://www.libertaddigital.com/opinion/adrian-ravi...


En realidad si vamos al principio de la creación de los bancos centrales vemos como han montado estos criminales sus saqueos público privados.



Así, el ministro Echegaray dijo en la Gaceta de Madrid de marzo de 1874, que una vez "abatido el crédito por el abuso, agotados los impuestos por vicios administrativos [...] forzoso es acudir a otros medios para consolidar la deuda flotante y para sostener los enormes gastos de la guerra que ha dos años aflige a la mayor parte de nuestras provincias [refiriéndose a la tercera guerra carlista]".

Y estos otros medios consistían en un Banco Nacional, "nueva potencia financiera que venga en ayuda de la hacienda pública, sin desatender por esto las funciones propias de todo banco de emisión".



. Si la banca central nació por motivos fiscales, ¿por qué mantenerla cuando ya no existan esos problemas de recaudación tributaria?

las situaciones de crisis y emergencia son especialmente propicias para incrementar el tamaño y alcance del gobierno. Por ejemplo, tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial, y la Gran Depresión supusieron nuevas medidas intrusivas del gobierno en la sociedad y la economía de mercado.


http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-na...




49 swing, día

Si vamos a lo que hizo el genocida Roosevelt vemos que coincide con lo que están haciendo en la actualidad.
Este tío lo primero que hizo fue mandar a todo el mundo al paro y quitar todo a los grnjeros para luego dar limosna, en el mejor de los casos.Con la limosna también llegaban los apaleamientos, claro. Una mafia.
Un ejemplo tomado de los que le alaban.


En los "primeros 100 días", el presidente Roosevelt, cerró todos los bancos, manteniendo abiertos sólo los bancos federales de reserva, y aprobó una Ley de Emergencia Bancaria y una Ley económica en marzo de 1933, por las cuales creó un sistema de garantía estatal de depósitos que permitió sanear al sector financiero y restablecer el mecanismo de los créditos.

La ley del 33 es la coartada para cerrar los bancos. Es la ley que vuelven a quitar en el 95 a pesar del escándalo Barings.
9000 bancos de una tacada. Había 25000 bancos. Hoy solo hay 7000 y ,encima , no es cierto.



Todo ello se completó con otras medidas, como el abandono del patrón oro, la legalización de la venta de vino y cerveza, y la devaluación del dólar que buscaban provocar estímulos coyunturales a la economía.


Flipante. Saqueo y sin canario en la mina que lo descubra. Al Capone pasado de moda. Llegan Hoffa y los impuestos sobre el mercado ilegalizado, el del trabajo.


Y las agencias


La intervención pública de la administración demócrata se realizó a través de la creación de agencias como:
-. Agricultural Adjustement Administration
-. Civilian Conservation Corps
-. Civil Works Administration
-. Federal Emergency Relief
-. National Recovery Administration
-. Public Works Administration
-. Works Progress Administration


http://www.arbil.org/(85)eeuu.htm









50 swing, día

Se dedicaban a cosas muy conocidas en la actualidad.


La Agricultural Adjustement Administration fue el organismo oficial que se encargo de subvencionar la reducción de cosechas para poder elevar los precios de los productos almacenados.


No está mal después de que has hecho perder sus granjas a millares de granjeros y les has devaluado la moneda.
Ahora a viajar para encontrar donde ser empleados por sueldos de miseria.


El plan E el cambio climático y mamoneos varios.



El Civilian Conservation Corps creado en noviembre de 1933, se dedicó a la aplicación del servicio del trabajo, que en los países europeos se preocupo de reunir y organizar a los jóvenes de manera jerárquica y disciplinada para labores sociales. En el caso estadounidense, se encargaron de la protección del medio ambiente en los parques nacionales, trabajos de reforestación de bosque, campañas de vacunación de animales y lucha contra epidemias. Esta agencia proporcionó trabajo a unos 2 millones de jóvenes.




Los Per, IBIS, etc de las taifas.


La Federal Emergency Relief se convirtió en una de las agencias más conocidas del New Deal al ser la responsable del pago de las indemnizaciones de paro. Pero estas no se hacían directamente a los parados, sino a las instituciones pública locales, las cuales pagaban según se certificase el nivel de pobreza. La ayuda económica era mínima, 6´5 dólares a la semana, pero suficiente para no caer en la indigencia absoluta. En 1934 serían 8 millones de norteamericanos los beneficiados de estas ayudas.


Las recalificaciones, la baldosa, el medio ambiente y la madre que pario a Stalin.
Sobre la corrupción política en el tema de la presa de Tennesse hay por lo menos dos pelis. Una de capra Caballero sin espada que nos cuenta como funcionaba y funciona hoy la política y otra de Kazan ya en los 60: Wild river.


lo cuelgo en otro post.


« 1 2 »

Herramientas