« Falta de certidumbre | Principal
| Más sobre el Toyota »
El cambio climático
23 de Diciembre de 2006 - 11:43:58 - Luis del Pino
Un tema curioso que me envía Rajmar. Como todos recordaréis, el fin de semana del supuesto transporte de los explosivos desde Asturias hubo un temporal de nieve en la zona norte de España. En el tomo 24 del sumario viene la foto de radar que supuestamente se le hizo al Toyota Corolla cuando transitaba por Burgos. He aquí la foto:
Vaya frío
Sin embargo, si uno retocede unos tomos en el sumario, la foto que originalmente se le envió al juez es la siguiente:
El cambio climático
Cómo cambia el clima de un tomo del sumario a otro, ¿verdad? No hay como utilizar una fotocopiadora con capacidad frigorífica.
Sería interesante que algún peón burgalés se acercara hasta la desviación de la carretara de Burgos a Celadilla-Sotobrin y nos hiciera llegar alguna foto tomada con ese mismo ángulo, por comparar las imágenes. Podeis enviar las fotos a enigmas11m@yahoo.com o al Fondo Documental.
Por cierto, con respecto al dato de que Acebes informó a Rubalcaba el mismo día 3 de abril de que esa tarde habría una operación contra islamistas en el sur de Madrid, la información que nos llega es que, en efecto, aquel sábado 3 de abril había preparada una operación, pero en Fuenlabrada. La operación de entrada en un locutorio de Fuenlabrada, a primera hora de la tarde del 3 de abril, fue abortada en el ultimo mínuto y a los miembros del operativo se les ordenó trasladarse de urgencia a Leganés. ¿Era ésa la operación que a Acebes le habían comunicado? Sería interesante conocer la respuesta.
Comentarios (321)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
151 pravda, día 23 de Diciembre de 2006 a las 20:57
Trola
Creo que he formulado mal la pregunta. Lo que quería decir es si un personaje que usa varias identidades: Ahmidan, Ajon, Ben Sallah, Tlidni, Chino, Mowgli... no es un candidato perfecto para convertirse en el vértice donde confluyan todos los hechos del atentado, los que haya realizado él (por su cuenta o la de los golpistas) y las que hayan hecho los golpistas con sus otros nombres.
Este caballero poliédrico tenía 11 teléfonos por las fechas de autos! Algunos de ellos pudieron saltar a la palestra después para enmascarar algo pero, muchos de los otros, ya estaban encaminados a afianzar la v.o.
Lo que nadie de los que lo planearon pensó es que algunas personas libres nos preguntaríamos por cómo es posible que una sóla persona tuviera tantos teléfonos y no se nos den localizaciones de todos sino de unos pocos perfectamente seleccionados.
Magnífico trabajo compañero.
Llevo amagando con irme todos estos días, pero ahora sí que sí.
Hasta pronto. Feliz navidad y sed muy muy convincentes, la RAZÓN está de nuestro lado...y nunca mejor dicho lo de razón...
152 Psyco, día 23 de Diciembre de 2006 a las 20:58
trola #148
Los telecos del blogg te podrán ayudar mejor, de lo que yo me ocupo no tiene chips, de momento :D
Atreviéndome a opinar podría ser un componente del equipo que da problemas. Lo que no se explicar es que solo salga cuando haces corta¬pega, que es una instrucción de software. Alguien mas versado que yo te orientara mejor.
Yo pasaría un par de antivirus online y los antispy de costumbre
Aqui te dejo uno, abajo a la izda
http://www.bitdefender-es.com/
Saludos
153 catlo, día 23 de Diciembre de 2006 a las 20:59
Lo que me llama mucho la atención respecto a las fotos dichosas es que las sombras de las chimeneas son bien alargadas y nítidas, pero la sombra del coche en el suelo no tiene nada que ver ni por la dirección ni por la nitidez, es como si ese coche no hubiera estado en ese lugar en ese momento.
154 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:01
pravda #151
ahora creo que coincido contigo.
Psyco #152
de nuevo, muchas gracias.
Lo haré.
Slds
155 AnaC, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:08
Trola,
Entro un momentito para cumplir un encargo que me han hecho hoy. Recuerdos de una persona que por lo visto te aprecia mucho: Sancho (de Cantabria). Dice que intentará verte la próxima vez que vaya a Madrid.
156 lat, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:09
Gracias Trola y ArrowEco
Estaba con las notas de prensa :)
Saludos a todos y mucho ánimo
157 transeun, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:12
Las fotos me han dejado estupefacto. No salgo de mi asombro. Esto cada vez huele peor. Dejando aparte si en una hay nieve y en otra no, o si las sombras son mas alargadas, lo verdaderamente trascendental es que haya !2 Fotografías ! y con claras diferencias. Como todo, Hay tongo; y muy gordo.
158 filos60, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:13
Darane#119
El viaje que dicen que hizo El Chino desde tu tierra a Madrid, pasando por la tierra donde yo vivo, estimula la imaginación y despierta la inteligencia.
Tú dices: "El día 29 el Chino queda localizado por la BTS de Salas a las 12:04:37. Va a Avilés, carga los explosivos, sale, se supone que comerá algo, con lo que hará una parada y es fotografiado en el término municipal de Burgos a las 16:14:51."
Yo creo que debido a esas paradas y algunas más, El Chino batió todos los récords de velocidad.
Pero hay otro tipo de paradas que aún me intrigan más: Comprendo el ascetismo de los moritos suicidados, puesto que en Leganés, con unos pocos dátiles vivían, y todo lo compartían, y aún le quedaban fuerzas a alguno para correr como un gamo por las calles cuando la policía le perseguía...
Lo que no comprendo es que tratándose de una persona tan religiosa como dicen que era El Chino (La visita de aquella Web de "conejos calientes en vivo" era una muestra de lo débil que puede ser la carne) es que en El Auto no queden reflejadas las paradas para efectuar los rezos que la religión musulmana les obliga, y que una alumna me ha dicho que son unas cuantas veces a día y que sumadas suponen un tiempo que el Toyota debería suplir, más que corriendo, volando... en alfombra... de nieve.
Y esto no es broma: hago cálculos de viaje, con paradas obligatorias para satisfacer necesidades fisiológicas y religiosas, kilómetros, estado de carreteras, horas, sueño, esfuerzo, cansancio y no me cuadran los números...Esa gente estaba hecha de otra pasta
Saludos
159 lector_n, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:13
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
160 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:14
AnaC #155
muchas gracias.
Será un placer.
Sancho es uno de los nuestros.
Yo le hablé de los magníficos peones cántabros.
Cuando le vea en Madrid os recordaremos.
Un abrazo
161 gotadeag, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:17
FOTOS DE COCHE (y zulos)
¿Qué es la raya grande que se observa en el parabrisas? El limpiaparabrisas no es.
El coche parece estar en un ángulo de 45º con la fachada de la casa, y por tanto haciendo el mismo ángulo con el plano de las chimeneas. Luego el sol le da al coche desde casi el faro delantero izquierdo hasta el piloto trasero derecho. Y al faro delantero derecho, de lleno.
La línea de la sombra delantera y la de la línea del lateral derecho no corresponden con la altura del sol. Deberían estar ambas líneas más debajo del coche.
La mitad superior (sólo la superior) del lateral izquierdo del coche está extrañamente iluminada (ver sobre todo el cristal trasero y el trozo de chapa que sube).
Me parece ver una sombra del retrovisor que parece responder a un foco situado detrás del coche, en sentido totalmente contrario a lo que podría ser sol.
Si yo cojo un coche y le pongo dos focos, uno donde parece que está el sol y otro en el sentido contrario, y ambos a una distancia de 2/3 metros del coche y a una altura de 2 metros me parecerían más lógicas las sombras.
¿Es una foto de algún anuncio?
El perfil derecho y el superior de la cabeza del "conductor (si es que hay conductor) me parecen un poco extraños, como artificiales.
Estatura: por un lado no me parece alto y sin embargo le veo alejado del volante (piernas largas). También podría ser por la forma de conducir (más tumbado) pero la sombra de la cabeza da la sensación de ir bastante recto.
Una persona normal estaría más hacia el centro de lo que se le ve a este "sujeto". Fijaros todo el sitio que queda libre para el copiloto.
La matrícula (caso de no ser el "auto de los autos") y la sombra de la cabeza sí se las pondría con el photoshop.
Ese coche no lleva 200 kilos en el maletero.
OTRA COSA: 2 zulos el mismo día en sitios diferentes = Me huelo que ha sido ETA quien los ha entregado. ¿Una señal de algo?
Saludos
162 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:18
Para que no se olvide.
El CNI siempre estaba ahí
Los servicios de Inteligencia han logrado infiltrar, al menos, a ocho colaboradores en las tramas islámicas que han actuado en España desde el atentado a las Torres Gemelas el 11-S
http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/espana/1774...
163 splash, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:22
Dos policías honrados en la carcel y ZetaP en Moncloa pasando tranquilamente unas opíparas navidades a costa del contribuyente.
Burralcabra los suspende de empleo y sueldo mientras Del Olmo bacigalupa.
Entidades financieras vascas aportan las fianzas de los terroristas de ETA.
¿Que más nos queda por ver?
164 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:24
Para que no se olvide.
"Inteligencia sabía que los islamistas tenían un piso en Leganés".
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibió en fechas anteriores a los atentados del 11-M un aviso desde un servicio secreto árabe donde se informaba de que un grupo de islamistas radicales llevaban ya algún tiempo reuniéndose en un piso del pueblo madrileño de Leganés".
http://www.elmundo.es/papel/2005/10/17/espana/1875...
165 pravda, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:24
El final del post anterior, en negrita era para jflp...
...algo anda raro con las negritas...
166 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:26
Por hoy, último "para que no se olvide".
Ojalá puedan dsiculparme.
Creo que éste es el mejor.
"La Embajada marroquí encargó a 'Cartagena' que averiguara «debilidades» de compatriotas
El plan incluía chantajear a Abdelhamid Beyuki, dirigente de la organización de trabajadores inmigrantes Atime, para que después colaborara con los servicios secretos de Marruecos
http://www.elmundo.es/papel/2005/06/01/espana/1810...
167 Xerius, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:33
Independientemente del tiempo que hiciese ese domingo en Burgos y de la sombra del coche en el suelo (no la vemos completa), el Toyota tuvo que pasar a lo largo de su viaje necesariamente sobre el agua que deja el deshielo de la nieve acumulada en las cunetas por las quitanieves, a veces más de un metro de altura, y que tarda varios días en desaparecer. Ese agua, mezclada con la sal que se esparce para evitar el hielo sobre la carretera cubre el coche de una película blanquecina, sobre todo en los pasos de ruedas y la parte baja de las puertas. En este coche no hay nada de eso. Y el parabrisas se llena de barro. Las escobillas del limpia lo quitan, pero solo en su huella. El resto del cristal se queda más que sucio. ¿Dónde están esos restos de barro y sal sobre el parabrisas del coche? ¿Y sobre sus laterales? Conclusión: En Burgos pudo hacer sol ese domingo y pudo haberse derretido la nieve en esa zona, pero ese coche no ha pasado por una carretera que ha estado cubierta de nieve hace uno o dos días.
168 PeonDeRe, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:33
LA ÚLTIMA frase de Rubalcaba referida a ETA: no hay datos relevantes.
¿Hay alguien que esté recopilando las frases eufemístcas y huecas de los socialistas en el gobierno? Sobre todo de Zapatero, Rubalcaba, Blanco y los otros ministros.
Yo creo que hay ya para escribir un libro.
¿Cómo no se le ha ocurrido ya al PP?
169 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:34
¿Será cierto que Del Olmo mantiene fuera de la vista de las partes -salvo la de Manjón y la Números- una pieza separada que alcanza a seis tomos?
170 rmlf, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:34
www.coches.net
Buscar toyota Corolla.
En la foto al coche le falta el espejo retorvisor derecho.
Puede que le faltase en la realidad aunque por ello no lo multarón.
Sobre las sombras, la dirección de la luz del sol es paralela a la fachada del fondo, con lo que se puede saber el angulo conociendo la inclinación en planta de dicha fachada (De todas formas es casi frontal) Con dichos grados podemos trazar el angulo que nos daría la posición de la sombra sobre la carretera.
Así y a simple vista, me parece que en la sombra del lado derecho bajo el coche debería distingirse con más facilidad las formas de las ruedas ¡Ésta es rectilinea y clarisima!
Me recuerda a la foto de Oswald con el fusil en la mano, creo que era sombra de nariz por un lado y del fusil por otro.
En mi opinión es un corta y pega. Felices fiestas y feliz Navidad a todos.
171 trola, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:36
Yo creo que detrás de la foto del Toyota está la empresa que lo comercializa en Expaña.
172 gotadeag, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:40
Para completar mi #161: prácticamnte no hay sombra por detrás del coche.
A ver qué opináis sobre lo expuesto.
173 odanojoc, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:42
Fijaos en la matrícula del coche en la foto de "verano". La letra más a la derecha, M o W, está sospechosamente borrosa y no está alineada con la de la izquierda. No hace caja, vamos. Canta bastante.
En la de invierno, que a mí me parece una fotocopia de la estival muy ampliada, ya está integradita.
En fin, lo dejo a vuestra consideración.
174 1132CPCF, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:50
175 odanojoc, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:52
Coñio!,pero si el coche está parado. En movimiento, ¿las llantas se verían como se ven en la foto, es decir, bastante bien?
Me parece que no.
176 jose32, día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:56
Una cuestión. Si los peones burgaleses que tomasen la foto del cruce en cuestión, además pudiesen hacer un levantamiento de la zona, quizá se podría establecer (aunque con una precisión no muy grande) la fecha y hora en la que realmente se tomó la fotografía.
Las sombras de las chimeneas son paralelas a la fachada, y tienen un cierto ángulo. Con esos dos ángulos (azimuth y elevación) se podrían obtener un rango de días y horas a las que se pudo tomar la fotografía. Si en ese rango no se incluyese el 29 de febrero...
177 XLuis, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:01
Jflp:
Enhorabuena por el argumentario.
Solo dos tonterias y una que no lo es tanto.
Despues de el 11 (undécimo) viene el duodecimo y despues el decimotercero. Eso o faltan 18 argumentos por el medio :)
La que no es tontería. Al enemigo ni agua. En el punto cuarto hablas de "Y nosotros también tenemos “indicios racionales” de que la versión oficial es falsa, indicios que creemos que tienen un soporte documental más amplio y veraz."
¿Cómo que indicios racionales? Puras pruebas y de los cuatro puntos básicos del 11M.
1.- Tenemos pruebas de que no se sabe que explosivo se utilizó en los trenes. ¿Goma2 ECO, Titadine, Semtex, C4?
2.- Tenemos pruebas de que no se sabe cual es el resultado del analisis de los restos de los artefactos. ¿Temporizadores, teléfonos ??????
3.- Tenemos pruebas de la falsedad de la bolsa 13.
4.- Tenemos pruebas de la falsedad de las "evidencias" de la Kangoo.
5.- Tenemos pruebas de policias corruptos que falsean informes.
6.- Tenemos pruebas de la falsedad del Skoda Favia.
7.- Y de Leganes... ay Tenemos pruebas del tiroteo OK COrral con cinco cartuchos y gomita recuperadora marca ACME-GILA. Tenemos la falta de dedos ???? y la falta de zapatos y algo que no ha salido todavía al público y es la, digamos, "RARA e IRREGULAR" distribución de los efectos de la explosión en los cuerpos de los ¿terroristas?
Y por no aburrir me quedo aquí.
Así que se puede decir bien alto y claro que lo que se tiene de esos asuntos son PRUEBAS no indicios.
No es un reproche :) , pero es que no estoy dispuesto a ceder ni un milímetro. Son pruebas, son HECHOS. No opiniones ni deseos tipo fiscala.
Por lo demás, mis felicitaciones otra vez. Agumentario sencillo y práctico.
En la sección de indicios yo pondría la complicidad del PSOE en dificultar, al menos y siendo tremenda e injustamente generoso con ellos, la investigación y favorecer la manipulación y la ocultación de pruebas.
178 XLuis, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:07
Trola, tienes correito en teleline.
179 PeonDeRe, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:12
-OTRO GAZAPO (¿?) DEL AUTO DE PROCESAMIENTO DE DEL OLMO-
En el folio 440 del Auto de Procesamiento del 10 de abril de 2006 se lee esta frase:
****Se vuelve a hacer mención de la Aleya 61 de la Sura 8 del Corán, la cual, por su interés, se traduce a continuación: "preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; asi atemorizaréis a los enemigos de Allah."****
¡FALSO! Es la sura 8 efectivamente. Pero no es la aleya 61, es la 60.
Pregunta: ¿un yihadista se puede equivocar de aleya? En mi opinión, no.
Entonces, ¿qué pasa aquí? Pues que SE LO HAN INVENTADO y que el "inventor" DESCONOCE el Corán.
Vean esto en :
http://www.jaquemate11m.com/users/summary_search.j...
De temas religiosos, sé un poco y no me pasa desapercibido estos detalles. Sigo estudiando el Auto.
180 Kickjor1, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:13
El magnifico trabajo de jflp lo podeis ver y copiar en este
hilo de Fondo documental
Enhorabuena jflp.
Felices Fiestas a todos, que la felicidad y la dicha sea vuestra recompensa por el justo esfuerzo en la busqueda de la Verdad.
181 Kickjor1, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:15
182 XLuis, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:20
Bilbao9 #101.
Eso es el HECHO.
Importante es el nacimiendo de Dios hecho hombre pero la importancia es ta en la muerte y resurección. Cristo venció a la muerte :) Y Cristo fue el que dijo...LO QUE HAGÁIS AL MÁS PEQUEÑO DE LOS MÍOS, A MÍ ME LO HACÉIS.
Insultado y escarnecido, tú llevaste mi cruz,
Cuando estaba preocupado, compartiste mi pena,
Me viste cubierto de salivazos y de sangre,
me reconociste bajo mis facciones sudorosas,
cuando se mofaban de mí, estabas cerca de mí...
Por esto es por lo que estamos al lado de las víctimas del terrorismo y compartimos su dolor y su pena y exigimos justicia. Y siempre estaremos con ellos.
183 AxLaVerd, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:22
Enviado por odanojoc el día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:42 (#173)
Estoy contigo ya que la letra esta MUY PIXELADA, si haceis un zoom en el ordenador ved que la cantidad de pixels es muy superior, ni que en esa letra hubiera algo que "chupara la luz"
Esa letra parece un añadido, a parte de las llantas super definidas.
No creo que las cámaras de fotos de la guardia civil de tráfico tengan tanta sensibilidad, la suficiente para sacar la matrícula pero lo demás no creo
AxLaVerdad
184 PeonDeRe, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:37
-SIGUEN LOS GAZAPOS DEL AUTO DE DEL OLMO-
En el folio 442 del Auto de Procesamiento de 10 de abril de 2006 se lee esto:
***El autor destaca que la definición de terrorismo no ha de ser impuesta por las Naciones Unidas - pues el Islam considera que las leyes impuestas por el hombre son injustas-, sino por Alá a través del Corán. en concreto el autor cita la Aleya 214 procedente de la Sura 2 (de la Vaca) "se os ha prescrito para combatir contra los que se niegan a creer. aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros."***
¡FALSO! Efectivamente es la Sura 2. Pero NO es la Aleya 214, es la Aleya 216.
La Aleya 214 dice esto:
¿O acaso creéis que vais a entrar en el paraíso sin veros antes afligidos como se vieron los [creyentes] que os precedieron? La desgracia y la adversidad se abatieron sobre ellos, y su angustia era tal que el enviado y los que con él creían, exclamaron: "¿Cuando vendrá el auxilio de Dios?"
Y la Aleya 216 dice:
Se os ha prescrito combatir, aunque os sea odioso; pero puede ser que os desagrade algo y sea bueno para vosotros, y puede ser que améis algo y sea malo para vosotros: Dios sabe y vosotros no.
De nuevo: ¿un yihadista se equivoca de aleyas tan fácilmente?
Pueden ver el folio en el Auto:
http://www.jaquemate11m.com/users/summary_search.j...
185 Picquart, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:43
Sigamos con la desagrabilísima tarea (sólo hoy, lo prometo ;-P )
Las llantas pueden verse tan claras en una foto de radar que hasta puedes contar los rozones. Es comprensible. Son fotos de altísima velocidad. Jamás habrás visto ninguna movida o borrosa. Si puedes captar a un vehículo que pasa a 140 por hora (o hasta 253, que creo que es el récord) y congelarlo en el sitio, ¿cómo no van a verse las llantas?
De hecho, un amigo que trabaja en retoques fotográficos publicitarios me contó la situación inversa hace mucho timepo: en las fotos de publicidad de coches, se las emborronan para dar la sensación de velocidad, pero salen fijas.
No os empiñonéis con las llantas. A 84 por hora salen perfectamente congeladas.
En cuanto a la tercera letra de la matrícula, la pixelación y el borrón se deben a que es una "W". ¿Os habéis fijado alguna vez en una "W" de matrícula?
En un trozo similar al de las demás letras hay concentrados casi seis trazos (dos de subida, dos de bajada y los dos blancos de los extremos, porque se inclinan) Si la matrícula de la foto tien tongo, desde luego no está en la letra tercera, olvidaos.
Olvidaos de las sombras. Las posibilidades de la fotografía digital no tienen que ver con la época de Lee H. Oswald. Con el Photoshop más básico se redirigen las sombras..
Las luces laterales pueden deberse al radas. En la actualidad no sólo hay flash, sino luz que llaman azul y otra roja. Os lo dice alguien que intentó "lacar" la matrícula de la moto para el fogonazo y aún así sale con los radares sin flash.
No niego yo que la foto tenga trucos.
Pero no van por ahí los tiros.....
186 gotadeag, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:44
DEL TEXTO INICIAL DEL HILO:
"Sin embargo, si uno retocede unos tomos en el sumario, la foto que originalmente se le envió al juez es la siguiente:
El cambio climático
Cómo cambia el clima de un tomo del sumario a otro, ¿verdad? No hay como utilizar una fotocopiadora con capacidad frigorífica."
La segunda foto nunca puede ser una fotocopia ni escaneado de la primera.
No se puede sacar "información de donde no la hay. Ved la parrila, y las llantas y otros detalles que aparecen en la segunda y no se ven en la primera.
Creo que ni la primera puede venir de la segunda ni la segunda de la primera
Las dos pueden ser fotocopia o escaneado o dos tratamientos photoshop de la original.
El coche y la matrícula quizás sean auténticos, pero me parece que la foto del coche no corresponde a la realidad del lugar y del día. Ni las sombras ni el "chófer".
187 gotadeag, día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:53
Picquart #185
"Las luces laterales pueden deberse al radar. En la actualidad no sólo hay flash, sino luz que llaman azul y otra roja."
Si fuese así ¿dónde podía estar el rádar para que el flash ilumine esa zona trasera de esa manera?
188 Picquart, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:04
gotadeag #187
Pues justamente desde donde tú estás mirando.
Lo que hace un flash de este tipo es compensar luces, no iluminar directamente. Por tanto tú estás viendo el reflejo en el coche (porque al ser metálico hace la función de espejo) de la luz del sol reflejada en algo (puede ser espacio abierto y reflejar claridad, simplemente) a la derecha del coche fuera de nuestro campo.
No es anormal.
Y ahora perdonadme, pero había quedado alas 11 para celebración. Espero que sea breve y estar por aquí lugo.
Un saludo.
189 PeonDeRe, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:09
-SIGUEN LOS GAZAPOS EN EL AUTO DE DEL OLMO-
Ahora le toca el turno al folio 450 del Auto de Procesamiento de 10 sde abril de 2006:
Un párrafo dice esto:
****Texto de 107 páginas escrito en lengua árabe cuyo titulo es "INTRODUCCIÓN A LA CULTURA MILITAR" redactado por HANE AHMAD AL DARDARI. El texto comienza con la Aleya 249 procedente de la Sura 2 (de la Vaca) "Daud mató a Jalut y Alfah le concedió la soberanía y la sabiduría y le enseñó lo que quiso."****
¡FALSO! Ciertamente es la Sura 2. Pero NO es la Aleya 249, ES la aleya 251.
Dice la Aleya 251:
Y les derrotaron con la venia de Dios. Y David mató a Goliat; y Dios le dio el dominio y la sabiduría, y le impartió el conocimiento que Él quiso.
¿Es posible que un yihadista se equivoque TANTAS veces en el núemro de la Aleya?
Vean el folio:
http://www.jaquemate11m.com/users/summary_search.j...
190 odanojoc, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:15
El misterio de la foto, si lo hay, es fácil de resolver.Bastaría con analizar la fotografía original. Si la hay.
Esperemos que los abogados la pidan.
191 belga197, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:20
Ante todo felicitar a jflp por su faq y pedirle a alguien que lo recopile de alguna forma para difundirlo y aprovecharlo. Supongo que el FD es el mejor sitio.
Lat, perdona por no estar donde debo. :-)
toyota,
Que el viaje del Chino en ese fin de semana es un cuento de la misma nacionalidad es algo evidente. Esa foto no puede corresponder a ese fin de semana, detalles al margen.
Una nota más. Lo normal es que en las fotos de radar salga la señal de limitación de velocidad. A mi me parece raro que hagan fotos de radar en un sitio donde no se puede ver esa limitación ¿ cómo demuestran que la has incumplido?
Igual a alguien del blog le han puesto alguna multa en esa zona y guarda la foto. :-)
No os comais el coco, a esa foto le falta la nieve para ser el 29 de febrero de 2004.
192 Rojo4, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:36
AAAaaghhh, toda la tarde recargando la última página del anerior hilo esperando un mensaje nuevo. *llanto*
¿Me podéis decir las diferencias? Porque para mí son iguales, salvo que la primera foto es de mala calidad, blanquecina y borrosa. Nada más.
Pero, ¿a qué velocidad iba el coche? ¿Qué tipo de cámaras usa el radar para esa foto? ¿Es posible que el radar tenga una película con sensibilidad suficiente y diafragma rápido (creo que es rápido) para que los radios de las ruedas se vean con tanta definición y sin la "borrosidad" de movimiento?
Porque no tengo ni idea si a la velocidad del Toyota si con cualquier cámara se verían los radios tan bien o no. Con todo lo que se ha visto, no descarto que tal vez ese coche esté parado. ¿Las fotos de radar se toman mientras el coche detectado está en movimiento con exceso de velocidad?
193 lat, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:57
Belga: el faq de jflp está ya recopilado en Iniciativas de FD.
Por cierto: enhorabuena a jflp, a Astiado por su presentación y a Rajmar.
Ah! Y no hay nada que perdonar, Belga. En realidad, no sé muy bien a qué te refieres :)
No hay nada q
194 Aaiun, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:58
Melmoth # 111 de "falta de certidumbre"
Respecto al saludo de Zapatero a Rajoy, el cual nadie más ha comentado: ¿es uno de los masónicos?
Recordemos que se ha publicado que Zapatero es masón, Piqué también, y que este último llevó a Rajoy a su logia en Barcelona
En todo caso, me interesa mucho lo del saludo y creo que sería de interés general para los lectores de la Bitácora de LdP.
195 catlo, día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:58
Rojo4
Para conseguir fijar una imagen de un objeto en movimiento y que no se genere el efecto de barrido se necesita una velocidad de obturación alta, como las que se emplean den las fotos de deportes. Pero eso no depende del diafragma sino del obturador. Para compensar la pérdida de luz por la alta velocidad se emplean diafragmas más abiertos. El efecto de un diafragma más abierto es que disminuye mucho la profuindidad de campo. En estas fotos resulta que hay una notable profundidad de campo lo que hace que o bien se ha empleado una altísima sensibilidad -diafragma cerrado más altísima velocidad de obturación- o son falsas. Me inclino por lo segundo. El asunto de las sombras y otros detalles que habéis añadido lo dejan bastante claro.
196 lat, día 24 de Diciembre de 2006 a las 00:00
¡Qué cosas más raras ocurren hoy con los post! Ha salido una frase medio repetida en mi #193 que yo no he escrito.
197 belga197, día 24 de Diciembre de 2006 a las 00:04
lat,
Por algo relacionado con una nota de prensa. Estaba en toras cosas. :-)
Toyota,
Se me olvidaba. Según la VO el Toyota no llevaba los explosivos. Era el Golf en el que viajaban Mohamed Oulad Achka y Abdenabi Kounjaa.
Felicies fiestas a todos.
198 splash, día 24 de Diciembre de 2006 a las 00:15
catlo (#195)
Yo no me decantaría hasta ver otra foto similar en las mismas condiciones en la misma fecha.
Hay una alta profundidad de campo, pero también se puede observar que hay una alta luminosidad con lo cual la velocidad de obturación ha debido de ser alta.
A mi lo que me mosquea es que en ninguna foto, video, etc... veamos claramente a los que nos dicen que fueron los autores del atentado.
199 catlo, día 24 de Diciembre de 2006 a las 00:32
splash
Es cierto que parece que hay una sensación luminosa, pero también resulta extraña pues, a juzgar por las sombras de las chimeneas, el sol debía estra muy cerca del horizonte y esas nos son las condiciones coherentes para ese tipo de luz, a no ser -pero esto es rizar el rizo- que lo que sea falso sean las sombras de las chimeneas.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que habría que hacer algunas pruebas in situ.
200 Rojo4, día 24 de Diciembre de 2006 a las 00:36
Gracias, catlo.
Pues eso.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »