Los enigmas del 11M
> > > El camarote autonómico de los Hermanos Marx

El camarote autonómico de los Hermanos Marx

- 12:04:48 -

Compartir: Menéame Tuenti

Editorial del programa Sin Complejos del 9/9/2012

Los Hermanos Marx son una de las referencias indiscutibles dentro de la Historia del Cine cómico. Los personajes de Harpo, Chicco y Groucho Marx y sus delirantes diálogos son difíciles de olvidar, y entre sus trece películas hay algunas auténticas obras maestras, como "Sopa de ganso" o "Una noche en la ópera". ¿Quién no recuerda, por ejemplo, esa escena de "Una noche en la ópera" en la que el camarote del barco acaba convertido en una auténtica lata de sardinas? ¿O quién no recuerda esa escena de "Los Hermanos Marx en el Oeste" en la que van quemando el tren pieza a pieza porque se les ha acabado el carbón para hacer circular la locomotora?

Sin embargo, la carrera cómica de los Hermanos Marx fue, hasta cierto punto, producto de la casualidad. Nacidos en Nueva York, eran hijos de un sastre judío de origen alsaciano al que en el barrio apodaban "el franchute". El matrimonio Marx era más pobre que las ratas y desde pequeños enseñaron música a todos los hermanos, con la idea de tratar de dedicarles al mundo de la canción.

Y así fue: los Hermanos Marx comenzaron su andadura participando en espectáculos de variedades de la mano de su tío Albert. Durante años, malvivieron cantando, tocando y bailando en multitud de escenarios de los Estados Unidos.

Una noche de 1912, los Hermanos Marx se hallaban haciendo su número en un teatrillo de un pueblo perdido de Texas, llamado Nacogdoches. De repente, en mitad de la representación, un hombre entró gritando en la sala: "¡Se ha escapado una mula!", y todos los pueblerinos salieron del teatro en tropel para disfrutar del espectáculo, que prometía ser más interesante que lo que estaban oyendo.

Al volver la gente al teatro, Groucho Marx, herido en su orgullo, comenzó a hacer chistes hirientes sobre aquellos paletos, sobre ese pueblo de mala muerte y sobre el estado de Texas. Y, para su sorpresa, en lugar de molestarse, la gente comenzó a reírse con sus ocurrencias. A partir de aquella noche, los Hermanos Marx transformaron su número de variedades en un número cómico y comenzaron su exitosa carrera, primero en los teatros y después en el cine.

O sea, que si hoy contamos con las películas de aquellos genios es, fundamentalmente, gracias a que a un habitante de Nacogdoches se le escapó un día la mula mientras los Hermanos Marx actuaban. A veces suceden cosas azarosas que desencadenan procesos de consecuencias significativas e impredecibles.

En 1980, recién instaurada la democracia, la intención del gobierno de UCD era que las denominadas nacionalidades históricas tuvieran un nivel competencial más alto, al menos de momento, que las demás autonomías. Sin embargo, socialistas y andalucistas comenzaron a presionar para que Andalucía se acogiera también a la vía autonómica marcada para las nacionalidades históricas por el art 151 de la Constitución. Y aquello desató una sucesión de hechos completamente absurda.

El Gobierno de UCD convocó un referéndum para que los electores andaluces decidieran si querían equipararse en competencias a Cataluña o al País Vasco y a continuación, en un movimiento que comenzó a cavar su fosa política, UCD pidió la abstención en ese referéndum que ella misma había convocado.

El referéndum fracasó, porque en una de las ocho provincias andaluzas - en Almería - los votos no alcanzaron la mitad del censo electoral, lo que implicaba que la propuesta de equiparar Andalucía a las nacionalidades históricas quedaba desestimada.

Sin embargo, la presión de los restantes partidos políticos andaluces fue tal, que el gobierno de UCD cedió y, a pesar del resultado del referéndum, Andalucía pasó a la vía autonómica reservada a las nacionalidades históricas. Con ello quedó inaugurada la vía del "café para todos".

Aquel hecho puntual, el fiasco del referéndum andaluz, puso en marcha un monstruo autonómico que, tres décadas después, amenaza con devorarnos a todos. Es un monstruo que se ha demostrado ingobernable, no porque la doctrina del café para todos sea mala en sí misma (de hecho, lo más justo es que todos los españoles tengan los mismos derechos), sino porque se estableció un precedente que luego ha terminado por impregnar toda la actividad política: al saltarse sin ningún pudor el resultado del referéndum, se dejaron claras dos cosas: que no importa nada lo que las leyes establezcan y que la Ley puede sustituirse a placer por las meras decisiones políticas. A partir de ahí, ¿de qué nos extrañamos cuando un presidente autonómico se niega a cumplir sentencias del Tribunal Supremo? ¿Cómo nos puede chocar que cada autonomía haga lo que le da la gana en términos económicos y políticos?

Hoy publicamos en Libertad Digital la cuarta entrega de la serie Estado SA, esta vez dedicada a analizar comparativamente las cuentas autonómicas. Los números son escandalosos y ponen de manifiesto la enorme desigualdad entre españoles y el despilfarro y el descontrol que caracterizan a los presupuestos autonómicos. En estos momentos, por ejemplo:

- Una comunidad como Navarra gasta el doble de dinero por habitante que Madrid o Valencia, mientras que el País Vasco gasta un 70% más. En contra del tópico, el presupuesto por habitante de Andalucía es un 15% inferior al de Cataluña.

- Las autonomías despilfarran cantidades astronómicas de dinero en cosas que nada tienen que ver con el mantenimiento del estado del bienestar: solo un 55% del presupuesto de las autonomías se dedica a Sanidad y Educación.

- Las diferencias en cuanto a eficiencia de gestión son abismales: Madrid, que cuenta con servicios sanitarios y educativos muy superiores a los de algunas otras comunidades es, sin embargo, la que dedica menos dinero por habitante a Educación y una de las que menos dinero por habitante dedica a Sanidad. Si todas las comunidades gestionaran la Sanidad y la Educación con la misma eficiencia que Madrid, ahorraríamos 12.000 millones de euros anuales.

- Los gastos de personal de las autonomías son de 53.000 millones de euros anuales, más que el agujero de nuestro sistema financiero.

- Hay categorías de gasto en las que el dinero se está despilfarrando de forma no sólo completamente inútil, sino incluso contraproducente: cada año se despilfarran más de 5.000 millones de euros en unas supuestas políticas activas de empleo que nunca han conseguido fomentar el empleo. De hecho, las comunidades que más gastan en estas políticas tienen mayor tasa de paro que las demás.

- Como consecuencia del descontrol, el agujero de la deuda autonómica crece de forma alarmante, haciendo inútiles todos los esfuerzos del gobierno central por equilibrar nuestras cuentas.

La política autonómica se ha convertido en un espectáculo tragicómico en el que decenas de miles de paniaguados abarrotan los camarotes de los Hermanos Marx de las administraciones, donde hay tanto colocado a dedo que ya no cabe uno más. Y España continúa circulando, desmontando la estructura del tren de la Nación para poder recorrer unos kilómetros más por una vía que no va a ninguna parte.

Y todo porque un día a un paisano se le escapó la mula de un referéndum y todas las fuerzas vivas del pueblo decidieron sustituir el imperio de la Ley por la mera voluntad política.

Comentarios (132)

« 1 2 3 »

1 LordGori, día

La mula, D. Luis, se escapó cuando se permitió que se otorgara el título de "nacionalidad" a dos regiones, y se les aplicara un artículo constitucional diferente, para intentar acallar las voces, entonces minoritarias, que pedían la independencia. Sólo ha servido para que esa mala hierba antiespañola haya arraigado cada vez con más fuerza impidiendo que se desarrolle una buena cosecha que diera el fruto necesario para el desarrollo de toda la nación.

(Antonio M)

2 Lugoma, día


"Madrid, que cuenta con servicios sanitarios y educativos muy superiores a los de algunas otras comunidades es, sin embargo, la que dedica menos dinero por habitante a Educación y una de las que menos dinero por habitante dedica a Sanidad. Si todas las comunidades gestionaran la Sanidad y la Educación con la misma eficiencia que Madrid, ahorraríamos 12.000 millones de euros anuales."


No, Luis, con todos los respetos esto no es así.
Los "servicios educativos "muy superiores" de Madrid, se refieren a lo que se estuvo invirtiendo durante años en nuevos colegios e institutos.
Centros que disponen de excelentes aulas de informática o de laboratorios de biología, geología, física, química, talleres de tecnología, aulas de idiomas, etc...
Aquello pasó a la historia hace ya algunos años, y ahora, esos servicios en muchos casos no se pueden usar, porque ni siquiera la administración madrileña da horas para que se usen o se mantengan...Despilfarro.

Resumiendo, estamos comparando las inversiones que se hicieron en la época gallardonita y primeros años Aguirre, y contabilizándolos como servicios que "ahora" ofrece la administración Aguirre, cuando la realidad es que no los ofrece....

En sanidad, creo que tres cuartos de lo mismo. Se invierte en hacer hospitales muy necesarios en muchos casos, peeero ahora no los mantengo y utilizo prácticamente el mismo personal que tenía con cuatro hospitales, sobre todo el más especializado...Despilfarro.

Compro el coche, y después de un año de uso, lo dejo tirado en la calle "para ahorrar". En el balance que hago cinco años después, el coche cuenta aunque no preste servicio.

Dentro del disparate autonómico, sanidad, educación y justicia, deberían ser cuestiones de Estado en lo fundamental, no autonómicas, dicho sea de paso...

3 robledal, día

Alberto Núñez Feijóo / Presidente de la Xunta de Galicia

«Hay que preguntarse si podemos mantener 17 parlamentos»

http://www.larazon.es/noticia/8150-hay-que-pregunt...


4 robledal, día

Rodríguez Ibarra apoya que los diputados con «poca actividad» no tengan sueldo

Rodríguez Ibarra ha respaldado de esta forma la medida aprobada por el PP en las Cortes castellano-manchegas, en declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE.
El histórico dirigente socialista ha dicho que durante esas seis legislaturas los diputados extremeños "no cobraba ninguno", y ha defendido que a pesar de ello tuvieron "bastante éxito político y electoral en Extremadura".

"No es ninguna innovación, en mi región eso ha ocurrido; luego llegó Guillermo Fernández Vara y puso sueldo para todos, pero yo creo que se puede hacer política en las comunidades autónomas con la liberación solo de la dirección de los grupos parlamentarios y no del resto
de diputados que tienen poca actividad, poco trabajo".

Además, ha subrayado que "así te aseguras de que acuden a los plenos y las comisiones, si no no cobran".



"La prueba es que una vez que gobierna Rajoy todo ha ido a peor", ha argumentado.
Por ello ha defendido que el PSOE debería intentar consolidarse como partido hegemónico del centro izquierda español, como partido que "se esponje y sea capaz de encuadrar en sus filas a todos los que sienten la necesidad de un partido reformista, socialdemócrata, que se capaz de dar respuesta no a los problemas que tiene España, sino al diagnostico de la situación".


http://www.larazon.es/noticia/1516-rodriguez-ibarr...

5 robledal, día

El hombre que quiso ser Otegui

¿A qué iba Eguiguren? A la paz, nos dirá él. El problema de abrigar ansias infinitas de paz, el problema de desear la paz sobre todas las cosas es, precisamente, las cosas que quedan por debajo de semejante precio, que terminan siendo en estos casos la memoria y la dignidad de las víctimas. Cuando Eguiguren principió en el caserío Txillarre de Elgoibar a “conspirar” junto al entonces líder de Batasuna, Arnaldo Otegui, le guiaba la intención de “obligar a los gobiernos y a ETA a hablar”, y él, que vivía con escolta, opinaba sin embargo que ese verbo mágico, hablar, merecía la pena inconsolable de las víctimas y una confianza infundadamente generosa en los pistoleros. El verso suelto del socialismo vasco asumió entonces como algo personal –mesiánico– el empuje y la tutela del proceso, así dicho, el proceso, porque ya nos resulta tan antonomásico como la novela de Kafka, y contiene episodios de gemela siniestralidad. En esa deriva lunática de traer la paz sus jefes de partido locales y federales le dejaron hacer para ver lo que salía, dispuestos, con ese afán de lucro que conforma la naturaleza de todo político, a apuntarse el tanto de una tregua si funcionaba o en caso contrario a desmarcarse de las locuras solitarias del hijo pródigo. Su vocación conspiradora, explica en el documental, nació de “cierta decepción de la política oficial o de la política correcta”. Los gastos de cada viaje al encuentro de los etarras corrieron de su bolsillo: asevera que jamás le dieron “una peseta”. Y por ahí sí entendemos el resentimiento de Txusito contra sus superiores jerárquicos, entre los que últimamente sólo parecía exculpar al mismísimo Zapatero. El más irresponsable de todos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

6 robledal, día

El Gobierno tiene ya listos los ‘hombres de negro’ para enviar a Cataluña: irán si hay desviación presupuestaria. Madrid se reserva recuperar impuestos cedidos a la Generalitat

El Gobierno tiene ya preparados los 'hombres de negro' para desplazar a Cataluña. Una delegación de técnicos de Hacienda se instalará en Barcelona en caso de que detecte desviación del déficit en las cuentas públicas catalanas. En caso de necesidad, Madrid se guarda la posibilidad de recuperar impuestos cedidos a la Generalitat si hay incumplimiento del plan de ajuste.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/077485...

7 robledal, día

Estas son las deudas inaplazables de Andalucía para pedir el ‘rescate’ al Estado: 800 millones a las constructoras, 400 a los agricultores, 300 a los laboratorios farmacéuticos

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno central, a Andalucía se le acumulan otras deudas inaplazables, que son realmente, entre algunas otras, las que han forzado a la Junta a solicitar al Estado un anticipo de 1.200 millones para evitar la quiebra de la comunidad autónoma:

-- Se adeudan más de 800 millones de euros a constructoras.

-- Alrededor de 400 millones a los agricultores.

-- Existe una deuda de 300 millones con los laboratorios farmacéuticos.

-- También se deben 200 millones en las escuelas infantiles.


http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/077413...

8 robledal, día

Crisis en el equipo económico de Rajoy: Guindos o Montoro saldrán del Gobierno antes de Navidad

Partido dividido y Gobierno internamente cuarteado, si no roto. Ya es una realidad contrastable la existencia de una profunda falla en el equipo económico entre el ala de Economía que encabeza Luis de Guindos, con el apoyo del titular de Industria, José Manuel Soria, y la de Hacienda que comanda Cristóbal Montoro, con el respaldo de Fátima Báñez, ministra de Empleo. Liberales versus socialdemócratas. La ruptura en dos bloques es un hecho y parece, además, insalvable. “Esto no tiene otra solución que una crisis de Gobierno, con la salida del Gabinete de uno de los dos o de ambos a la vez”.

http://vozpopuli.com/economia/13846-crisis-en-el-e...

9 robledal, día

Mas hundió la fusión Caixa-Bankia al impedir que Rato fuera el presidente único

En España, una democrática avanzada y moderna en teoría, los políticos se inmiscuyen y acaban decidiendo las grandes decisiones corporativas, pese a sus continuas protestas de independencia. Ha ocurrido siempre y el caso Bankia-La Caixa; La Caixa-Bankia, no ha sido una excepción. La unión entre ambas entidades estaba acordada, con el visto bueno de ambos presidentes, Rodrigo Rato e Isidro Fainé. Una operación en la que, sobre el papel, ganaban todos, pero la exigencia de Artur Mas de un grupo resultante con adn catalán la echó por tierra. Si Rato no iba para mandar, rompía la baraja.

Así lo asegura Mariano Guindal, en el anexo a su libro Los días que vivimos peligrosamente, de Editorial Planeta. En dicho post scriptum, el periodista revela pasajes que, en su mayor parte, son obtenidos en conversaciones directas con los protagonistas de la historia.




“Había que cerrar cuatro mil oficinas y despedir a veinte mil trabajadores y eso habría costado a la nueva entidad fusionada siete mil millones de euros, que no eran de fácil obtención”.

Aun así, en las postrimerías del pasado año, esta unión parecía certificada. En el Parlamento español, Vicente Martínez-Pujalte (PP) y Josep Sánchez-Llibre (CiU), decían que “está todo hecho... salvo algunos flecos”.



Rato regresó a sus cuarteles con la intención de retomar la andadura en solitario, pero la suerte ya estaba echada. La entidad aguantó unas semanas más, pero el 7 de mayo dimitió su presidente, siendo intervenida poco después.

Echando la mirada atrás, no falta quien dice que la fusión podría haber cambiado el destino de Bankia y tal vez el de Rodrigo Rato, pero el encaje político era casi tan complicado como cuadricular el círculo.


http://vozpopuli.com/economia/13843-mas-hundio-la-...

10 lead, día

[¿Qué es la política?]

Los chistes y frases de los hermanos Marx, especialmente los de Groucho, encerraban grandes verdades, como esta definición de la "Política", muy claramente aplicable a nuestros políticos españoles:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

UCD inició tal camino en la España post-Transición, como describe hoy Luis del Pino.

11 robledal, día

Paulino Rivero pide un nuevo 'contrato' con el Estado y advierte: 'España sí pero así no'

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha reclamado revisar el contrato entre el Estado y Canarias porque, ha asegurado, el modelo está "agotado" y no da respuesta a la realidad, por lo que ha pedido que se abra un proceso desde el diálogo y la responsabilidad institucional.

En su blog, Paulino Rivero indica que los canarios creen y se sienten parte de la UE, de sus retos y preocupación, ahora bien, añade, cabe decir que respecto a España "sí, pero así no".


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/09/espana/13...

12 robledal, día

EH Bildu aboga por diálogo 'normalizado' en la presentación de sus candidaturas

La coalición independentista EH Bildu, conformada por la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba (escisión de EB), ha abogado por abrir cauces de diálogo "normalizado" con todas las formaciones políticas en el acto de presentación de sus candidaturas. "Hace falta una política de acuerdos, de diálogo. Hace falta una situación normal, donde las personas normales hablen normalmente sobre cómo solucionar los problemas que nos afectan a la mayoría", ha pedido la candidata abertzale, Laura Mintegi.

Mintegi también ha pedido a sus candidatos que trabajen sin tapujos por la independencia vasca. "Debemos buscar la vía para ganar cotas de soberanía. Apostamos por un Estado libre en Europa. Se puede. Es posible cambiar el rumbo", ha dicho.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/09/paisvasco...

13 robledal, día

Basagoiti: 'El PP se merece gestionar el final de ETA'

En el Santuario de Urkiola, a escasos kilómetros de la cima del Besaide, el «punto geográfico del País Vasco», el presidente del PP, Antonio Basagoiti, ha asegurado que su partido «representa el centro de Euskadi», donde «cabe todo el mundo» y en el que está presente «la convivencia, la pluralidad, y el respeto al Estatuto de Gernika y a la Constitución».



En su discurso, ha asegurado que el PP «somos los que hemos hecho frente a ETA», por lo que «nos merecemos gestionar el final» de la banda terrorista, ya que nos ha costado «mucho esfuerzo y sacrificio». «Nos pertenece este futuro sin ETA y se lo queremos ofrecer a toda la sociedad vasca», ha aseverado Basagoiti, para quien «necesitamos estar más activos que nunca para garantizar que ese final de ETA es un final en el que ganan los del esfuerzo y el compromiso de la democracia y no aquellos que la han atacado durante tanto tiempo».

El presidente del PP vasco ha resaltado que su formación es la «voz de la mayoría silenciosa» de Euskadi que «quieren vivir en libertad sin imposiciones del nacionalismo» para «no verse obligados ni a una lengua ni a una manera de ser, vestir y actuar». Es la voz de esa «mayoría silenciosa que pasa de identidades y quiere convivir en paz, en libertad y formar parte de este gran proyecto que es España y ser parte de la Unión Europea».


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/09/paisvasco...

14 robledal, día

Milton Revilla Soto: «Tengo pruebas de la conexión entre ETA, las FARC y Venezuea»

-¿Reconoció a Cubillas y sus acompañantes en el año 2000

-No sabía los nombres, pero sí pude identificar a algunos por las fotografías que publicaron algunos diarios españoles hace dos años. Eran los etarras solicitados. En este momento no recuerdo sus nombres. Tengo los documentos en Barquisimeto, bien resguardados. Estos etarras estaban escoltados por agentes de la DIM.

-¿Qué hacían en el campamento guerrillero?

-Entrenaban en el sector del Catatumbo miembros de las FARC y los etarras en explosivos y actividades terroristas.

-¿Qué papel jugaba Cubillas en esos entrenamientos?

-Cubillas guiaba a los etarras al frente de las FARC. Los ejercicios duraban un mes en territorio venezolano.

-¿Eran frecuentes los entrenamientos?

-Yo los vi en dos ocasiones. Pero sí eran frecuentes. Por temor a represalias, otros oficiales venezolanos no se atrevieron a denunciarlos.

-¿Usted denunció a sus superiores esos entrenamientos guerrilleros?

-Por supuesto. Mis superiores me dijeron que eso era «alta política» del gobierno y que yo no tenía porqué involucrarme.

-¿Qué otras pruebas tiene además de los informes oficiales?

-Tengo muchos documentos que prueban la relación de los etarras y los guerrilleros en la frontera colombo-venezolana. Lo he denunciado en su momento ante el Ministerio de Relaciones Interiores en abril de 2002.

-¿Qué paso después?

-Empezó la persecución de la DIM contra mí y me obligaron a solicitar la baja en el Ejército en 2004.


http://www.abc.es/20120909/internacional/abcp-teng...

15 splash, día

P.L., un vecino que prefiere identificarse sólo con sus iniciales, dijo al respecto a este periódico que los jardines están secos y en malas condiciones porque robaron el sistema de riego y se usan más para tirar la basura que para que crezcan las flores.
Concuerda con él otra vecina que no quiere dar su nombre. “Le pedí a uno de los hombres de la limpieza que limpiara las zonas comunes del edificio, aunque sé que no tiene que hacerlo. Lo hizo y en cuanto terminó, cayó desde lo alto una bolsa llena de restos de sandía. Así no se puede vivir”.
Y eso es poco, afirman estos dos vecinos a El Faro, comparado con el terror que tienen a la hora de aparcar en el garaje del edificio. “Hay gente viviendo en los trasteros porque se los alquilan. Muchos prefieren dejar el coche en la calle antes que meterlo en el parking porque te lo quitan todo. Aquí lo que hay es un problema de convivencia y de falta de educación”, concluyeron.

http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/10612...

16 robledal, día

Siete bombas explotan simultáneamente en supermercados de Córcega

A primera hora de la mañana no había sido reivindicada la autoría de estos atentados.

La emisora de radio "France Info", señaló que los investigadores daban prioridad a la hipótesis de que estos actos los hubieran cometido miembros de una nueva escisión del Frente Nacional de Liberación de Córcega (FNLC), cuya creación se había anunciado hace unas semanas.

Ese nuevo grupúsculo, considerado ideológicamente más a la izquierda que el FNLC clásico, había denunciado la situación económica en Córcega y cargado contra los grandes grupos empresariales que logran fuertes beneficios en la isla, entre los que citaba en particular la compañía de distribución Leclerc, gran afectada por las acciones de la pasada noche.


http://www.larazon.es/noticia/8967-siete-bombas-ex...

17 robledal, día

El obispo Munilla pide «no dejarse atrapar por el odio de ETA»

San Sebastián– «El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, criticó ayer a aquellas personas que han hecho de la excarcelación de presos etarras enfermos «un instrumento de reivindicación política sin condenar los atentados». Durante la homilía de la misa celebrada en el santuario de Aránzazu, con motivo de la festividad de la patrona de Guipúzcoa, el prelado dedicó una parte del sermón a la polémica que se ha creado entorno a los miembros de ETA que padecen enfermedades graves o incurables, algo que a juicio del obispo, algunos utilizan como un «instrumento político» que lo único que conlleva es «humillar a las víctimas y dificultar la aplicación de las medidas», informa Ep.
Munilla admitió haber seguido «con tristeza» la polémica suscitada en torno a la excarcelación de algunos miembros de la banda terrorista, si bien admitió que se trata de un tema muy controvertido porque detrás de las víctimas terroristas todavía existen grandes dosis del horror que tuvieron que padecer, «no es suficiente con derrotar al terrorismo, sino que también es importante trascenderlo y superarlo moralmente sin dejarnos atrapar por la espiral del odio que genera».


http://www.larazon.es/noticia/622-el-obispo-munill...

18 robledal, día

Interligare fue considerada filial del CNI en un juicio contra yihadistas

En Inteligare, además de los ex altos cargos de Interior durante el 11-M, Miguel Ángel Fernández Rancaño y Gabriel Fuentes, estaban presente algunos miembros del CNI, que desempeñaban cargos directivos, según fuentes que han formado parte de la compañía. El mismo Martín Juárez “fanfarroneaba de pertenecer al Centro Nacional de Inteligencia y de haber cubierto misiones en África, que acabaron incluso con muertos”, señalan las misma fuentes.



Los contratos fueron suscritos por los ministerios de Interior, Industria, Turismo y Comercio y Ciencia y Educación en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, y la mayoría fue adjudicada a dedo y/o diseñada para que una empresa como Interligare, que empezó a tener graves problemas económicos a finales de 2009, pudiese hacerse con ellos eludiendo la Ley de Contratos.




Uno de los contratos con Interior permitió que Interligare se hiciese en 2009 con el servicio de mantenimiento del sistema de inteligencia del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), un organismo que centraliza la información en materia antiterrorista y con una base de datos que permite el acceso “de forma permanente” a las investigaciones de la Policía y Guardia Civil. Lo mismo que en el resto de los contratos con el ministerio, la adjudicación se hizo por procedimiento ordenado sin publicidad y sin promoción de ofertas. De esta manera, Interligare era la única empresa que podía acceder al contrato. En este caso se fraccionó para poder eludir la Ley de Contratos, ya que en este momento la empresa ya presentaba deudas.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

19 robledal, día

EH Bildu coloca en sus listas a la edil que pidió un aplauso para los etarras de la T-4

Fuera caretas. La coalición Euskal Herria Bildu ya no esconde el liderazgo interno de Batasuna, brazo político de ETA. Ayer, presentó a sus candidatos al Parlamento vasco. Y ocupan dos lugares destacados tanto Maribi Ugarteburu, ya portavoz oficial y considerada la sucesora de Otegui como cara visible de la izquierda abertzale, como Marian Beitialarrangoitia, ex alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa) por ANV que se hizo célebre por solicitar en 2008 un aplauso para los terroristas Igor Portu y Martín Sarasola, condenados por el salvaje atentado contra la Terminal 4 de Barajas.



En un comunicado, los socialistas denunciaron y condenaron “rotundamente” las pintadas aparecidas ayer en la sede de la Casa del Pueblo de Hernani. En ellas los proetarras escribieron “hiltzaile” (asesino), “Gora ETA” y “faxistak!” (fascistas). El PSE solicitó a Batasuna un “pronunciamiento nítido” frente a “la amenaza para crear miedo e inhibir la participación ciudadana en las próximas elecciones” y denunció el “calculado silencio” de la izquierda abertzale en los últimos días.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

20 robledal, día

El precio de bajar a los infiernos

Eguiguren ha llevado escolta 28 años, desde que los comandos autónomos asesinaron al secretario de Organización del PSE, Enrique Casas, en su domicilio de San Sebastián, en 1984. Ha tenido que estar recluido en su casa. Ha tenido que renunciar a pasear por su propia ciudad y limitar su vida social a las Casas del Pueblo del PSE, frecuentemente atacadas por ETA durante años. Ha vivido una especie de prisión en vida.

Y, a la vez, la misma persona que ha sufrido este calvario fue la responsable de descender a los infiernos y hablar con los verdugos, con los enviados de ETA. A Eguiguren le impactó especialmente una cena con el dirigente etarra Javier López Peña, Thierry, en Oslo, en diciembre de 2006, pocos días antes de que ETA colocara la bomba en la T-4 de Barajas, que costó la vida a dos inmigrantes ecuatorianos. En aquella cena vio el infierno, personificado en un loco que hablaba de la vida de las personas con un absoluto desprecio. Aquel demente amenazaba a todo el mundo: desde Josu Jon Imaz (PNV) al propio Eguiguren. Se creía dueño de las vidas ajenas. “Como esto se rompa va a ser Vietnam”, decía en tono chulesco.

Aquel encuentro fue el preludio del final del proceso de diálogo del Gobierno con ETA y a su regreso a San Sebastián le redoblaron la escolta y tuvo que volver a cambiar de domicilio por enésima vez. La ruptura de la tregua de ETA le sumió en una depresión. Eguiguren está convencido de que el asesinato de su amigo Isaías Carrasco, en marzo de 2008, fue una venganza de ETA por las dificultades que presentaba él mismo como blanco por la protección de la que disponía. Durante todo ese tiempo vivió, además, la angustia de que pudiera sucederle algo a su hijo, ertzaina.


http://politica.elpais.com/politica/2012/09/09/act...

21 robledal, día

Felipe González Márquez / Valéry Giscard d'Estaing / Michelangelo Baracchi Bonvicini

Por una conciencia europea

http://elpais.com/elpais/2012/07/11/opinion/134199...

22 robledal, día

ETA descarta un gesto de desarme antes del 21-O tras un intenso debate

En sus conclusiones tras el debate, la banda terrorista ha valorado que la rentabilidad del gesto para la izquierda abertzale sería mínima en este momento, por su marcado carácter electoralista. Y, además, prefiere guardar la baza del desarme para más adelante, en la expectativa de que el mapa político vasco que surja de los comicios del 21 de octubre le permita rentabilizarla mejor con un probable Gobierno del PNV que con el actual del PSE.

Este dato no obsta para que antes de las elecciones ETA sí haga algún llamamiento a apoyar las listas de la izquierda abertzale e incluso a la participación política institucional.



En todo caso, la precampaña electoral vasca hipoteca cualquier movimiento en la consolidación del cese definitivo de la violencia. Así, el PNV, al que las encuestas dan como favorito para entrar en Ajuria Enea, sí tiene una hoja de ruta sobre el final de la violencia en Euskadi, que su presidente, Iñigo Urkullu, entregó, en un texto resumido de siete folios, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que mantuvieron en La Moncloa pocos días antes de las vacaciones veraniegas. Un dato clave si se tiene en cuenta que Rajoy considera a Urkullu su interlocutor preferente, además del PP vasco, en esas cuestiones.

Esa hoja de ruta pasa por un acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco, la excarcelación de los reclusos gravemente enfermos y la flexibilización de la política penitenciaria, con la eliminación de las medidas excepcionales una vez que ETA ha declarado el cese definitivo de la violencia.


http://politica.elpais.com/politica/2012/09/09/act...

23 josemp, día

estupendo el paralelismo propuesto entre el camarote de los Marx y las autonomías, esa conjura de los necios tan insoportable ya. Saludos
“Dos años y un día de Mío blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com



24 Lugoma, día


¿A qué llama Ibarra tener mucha actividad?

¿A montarse un despacho, a prueba de todo, para uso de amiguetes vinculados con el GAL cuando él era Presidente de Extremadura?.

Joer. ¡¡Si es que no hay cosa peor que ser tan trabajador como para excederse en sus funciones...!! ;-)

25 1132CPCF, día

Esconde su imagen
Zarzuela blanquea las "actividades" de Urdangarín en su nueva web
En la imagen de la nueva web no está Urdangarín pero su biografía no sólo se mantiene, sino que ensalza las actividades de Nóos.

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-0...

26 1132CPCF, día

Desde una cuenta de La Caixa
Urdangarín, Torres y sus esposas recibieron tres millones de Nóos
Torres y su esposa se llevaron 1,9 millones de euros. El resto -1,1 millones- fue para el duque de Palma y para su mujer, la infanta Cristina.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/u...

27 1132CPCF, día

Nueva página web de Casa Real
Federico: "Cualquier día actualizan la serie célebre 'Los ladrones van a la Zarzuela'"
Jiménez Losantos comenta la referencia a Urdangarín en la página web de la Casa Real: "ha cultivado el interés por las cuestiones sociales"·

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-0...

29 robledal, día

indulto a Sáenz La Fiscalía se opone a la admisión de la querella contra Zapatero y Caamaño

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, se opone a la admisión a trámite de la querella presentada el pasado mes de mayo por el partido político Soberanía de la Razón contra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y contra el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño. Se les acusa de incurrir en un delito de prevaricación administrativa por la concesión del indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Según el Ministerio Público, el indulto debe ser objeto de impugnación por la vía contencioso-administrativa, y de hecho ya existe un recurso en dicho sentido en el alto tribunal, aún pendiente de resolución. No cabe hablar de querella por no darse el requisito de arbitrariedad que exige el tipo penal de prevaricación y porque "se estaría vulnerando el principio de intervención mínima del derecho penal".

"El delito de prevaricación no trata de sustituir a la Jurisdicción Contencioso-Admiistrativa en su labor genérica de control de sometimiento de la actuación administrativa a la ley o al derecho", precisa el informe de la Fiscalía.

La decisión del Ejecutivo del PSOE, adoptada cuando ya se encontraba en funciones, eximió a Sáenz de una condena a tres meses de arresto e inhabilitación por denuncia falsa.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

30 robledal, día

La perito de la Policía Científica cesada por el informe sobre Ruth y José estudia demandar a sus jefes y a los mandos de la Policía Judicial

Los compañeros de departamento de la perito insisten en que la responsabilidad de que no se realizara un segundo informe más completo recae exclusivamente en los mandos, tanto de la Policía Científica, como de la Policía Judicial. “Ellos son los responsables, tanto de los éxitos, como de los fracasos”, afirman.

Hay que recordar que la perito asegura que un inspector jefe de la Policía Judicial le planteó destruir todas las pruebas que analizó, a la vista que supuestamente no se habían encontrado huesos humanos, y ella se negó. Le están animando para que también denuncie quién se lo sugirió.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...

31 1132CPCF, día

Para las elecciones vascas
Dirigentes de HB, ANV y condenados por ETA, en las listas de EH Bildu
Desde veteranos dirigentes como Jone Goiricelaia o Pedro María Solaberría a portavoces más recientes de perfil bajo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/d...

32 1132CPCF, día

Esta noche a las 21.30 horas
Primera entrevista televisiva de Rajoy como presidente del Gobierno
A partir de las 21.30 horas en TVE, Mariano Rajoy se enfrentará a las preguntas de cinco periodistas. LD lo contará en tiempo real.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/r...

33 robledal, día

Rajoy sobre Bolinaga: “Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel”

Mariano Rajoy se ha enfrentado a su primera entrevista televisada como presidente del Gobierno, en TVE. "No voy a aceptar que me digan qué políticas hay que reducir", ha asegurado Rajoy en su primera respuesta, sobre las eventuales condiciones de un posible rescate a España, que ha negado que se esté negociando. "Reducir el déficit es más importante que el rescate", ha dicho Rajoy. El presidente ha avanzado que no tocará las pensiones, y ha afirmado que ni en la Unión Europea ni en ningún otro ámbito le han pedido que aplique un tipo de recorte específico, tampoco en pensiones, salarios de funcionarios o partidas de desempleo. El jefe del Ejecutivo ha prometido además que no subirá más el IVA o el IRPF, y ha anunciado que sí modificará "el impuesto de plusvalías y los impuestos verdes". Sobre su reforma laboral, Rajoy ha afirmado que está "contento" porque "ha funcionado muy bien", y acerca de la excarcelación del preso de ETA enfermo de cáncer, Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, ha concluido: "Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel".

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/10/act...

34 robledal, día

JOAQUÍN MANSO MADRID
10/09/2012 ESPAÑA

Interior ofreció coche y escolta a los fiscales del 'caso Bolinaga'

El Ministerio del Interior ofreció a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la posibilidad de que los encargados del caso Bolinaga recuperasen el servicio de escolta que se les retiró en junio. La oferta se produjo hace poco más de una semana, mientras el Ministerio Público decidía si presentar un recurso.En concreto, los fiscales debían determinar si apelar o no contra la libertad condicional que el juez José Luis de Castro había concedido al secuestrador de Ortega Lara, en sintonía con el Gobierno.

Según dos fuentes distintas de la Audiencia Nacional, el ofrecimiento se produjo a través de una comunicación de la Secretaría de Estado de Seguridad con la Fiscalía, y consistía en devolverles coche y escolta a dos de los fiscales que se encargan de los asuntos de Vigilancia Penitenciaria: el coordinador de esta materia, Pedro Rubira, y su compañero Carlos Bautista. Es decir: los dos que, junto al fiscal jefe, Javier Zaragoza, formaban el equipo que preparaba el recurso, que se presentó firmado por Rubira el pasado miércoles.

La Fiscalía rechazó la proposición por el momento en que llegaba y por el agravio comparativo que habría representado respecto del resto de fiscales de esa sede judicial. Singularmente, porque excluía a los otros dos encargados de Vigilancia Penitenciaria, Jesús Alonso y Marcelo Azcárraga, que son los que habitualmente informan sobre las redenciones de condena solicitadas por reclusos terroristas y cuya situación de riesgo potencial no es muy diferente de la de Rubira y Bautista. Los dos últimos se ocupan del régimen de sanciones en prisión y, el segundo, de la aplicación de la doctrina Parot.


http://e-pesimo.blogspot.com.es/

35 robledal, día

El presidente egipcio Mohamed Mursi visitará España por invitación del Rey

El primer presidente democrático de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, visitará España invitado por el Rey Juan Carlos. Así lo confirmó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, tras un encuentro con Mursi en el que ambos países apostaron por impulsar las relaciones comerciales.

"Esperamos con enorme entusiasmo la visita del presidente egipcio a su Majestad el Rey de España. Queremos dar muestras del interés que Egipto y su nuevo gobierno tienen para España", confesó García Margallo en una breve rueda de prensa tras ser recibido por Mursi en el palacio presidencial de Al Ittihadiya, en el acomodado barrio cairota de Heliópolis.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/espana/13...

36 1132CPCF, día


El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
3106 días sin saber La Verdad


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.


11-Mafia

37 Lugoma, día


Mira que si el 11 tenía un signicado diferente al más obvio...
.

38 Lugoma, día


Me refiero al 11 M, por supuesto....

39 robledal, día

Quedamos notificados

En el cruce de discursos vimos al presidente vacilante, indeciso, sin convicción ni fuerza. Y a Timochenko en lo suyo. Leyendo el más cuidadoso discurso mamerto [izquierdista], se declaró reivindicado política y militarmente. En otras palabras, legitimado para entenderse con los delegados del Gobierno de igual a igual. Es una alta parte contratante lo que viene a la mesa. Quedamos notificados.

Quedamos notificados de quiénes llegan a las tertulias de La Habana con paso de vencedor. Los teníamos en las guaridas de la selva y en los socavones de su ruina moral. Les hemos devuelto cuanto habían perdido.

Quedamos notificados de que arrancamos de semejante proposición esencial: las víctimas de la guerra no lo son de las FARC. Las víctimas deben su suerte a la burguesía ambiciosa que impera en Colombia y que durante 50 años no quiso oír ni hablar de paz.

Quedamos notificados de cómo en La Habana no tiene para qué hablarse de entrega de armas, ni de rendición, ni de castigo para los que han cometido todos los delitos que diseñó la maldad humana. Las motivaciones del acuerdo, como nos temíamos, son su parte esencial. Lo que va a discutirse en Cuba es la estructura espiritual y material de la República. No es una mesa de diálogo. Es una Constituyente la que nos armaron.


http://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-lo...

40 robledal, día

Cataluña gasta 500 millones al año en promocionar el independentismo

Barcelona- A la espera de recibir el rescate de 5.023 millones que la Generalitat ha solicitado al Gobierno a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), las arcas autonómicas están secas. Tanto que en julio el Govern de Artur Mas no pagó a los centros concertados del Tercer Sector ni la luz, ni el agua, ni siquiera la factura de las compensaciones de las concesionarias de autopistas. La situación con los geriátricos, centros de drodependientes o personas con minusvalías puede volver a producirse este mes de septiembre, como ha admitido la Generalitat, que, sin embargo, mantiene los gastos en construir en nacionalismo, de unos 500 millones al año. El objetivo es ir haciendo madurar a la opinión pública en el camino hacia la «transición nacional», que aprobó Convergència en su último congreso.

Es paradigmático que el Centro de Estudios de Opinión, el organismo que realiza las encuestas para Mas, pregunte desde que el convergente accedió a la presidencia de la Generalitat por la independencia de Cataluña. En tiempos del tripartito, el CEO indagaba sobre el encaje de Cataluña en España, pero nunca hasta ahora se había atrevido a preguntar por un hipotético referéndum independentista, cuya respuesta Mas utiliza para defender en sus comparecencias públicas el pacto fiscal. Este organismo tiene una dotación presupuestaria este año de 1,2 millones, apenas 100.000 euros menos que en 2011.


http://www.larazon.es/noticia/3609-la-generalitat-...

41 robledal, día

Enésimo terremoto en Repsol tras un nuevo jaque anónimo a su presidente

El jaque al ejecutivo catalán, uno más que sumar a los sufridos durante los últimos años, está abanderado desde la sombra. Desaparecido el empresario murciano, apartado incluso de Sacyr, constructora que todavía sigue como accionista, el deseo de remover a Brufau de su asiento sigue presente entre los accionistas, pero entre bambalinas, por si la refriega costara algún jirón en los trajes nobles que visten los miembros del consejo de administración o quienes les asisten en retaguardia.



De esta manera, los sospechosos interesados en abrir el melón de la sucesión son los habituales, con La Caixa como juez y parte, atrapada en el hamletiano dilema de romper con el que fuera su hijo o apoyarle una vez más. Incluso algunos intérpretes de lujo, como Borja Prado, actual presidente de Endesa y hombre en España de Mediobanca, principal acreedor de Rizzoli-Unedisa-Expansión, han sido incorporados al casting de posibles interesados en aceptar el papel protagonista en Repsol.

Visto lo visto, queda claro al menos que nadie quiere empuñar la pluma que firme la sentencia de Brufau. Ni siquiera el Gobierno, con el que el presidente de Repsol se siente confortable, especialmente con su ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, bajo cuyo mandato la petrolera ha salido derrotada en Argentina, con trasiego diplomático de por medio, y bajo el que también ha conseguido sendos permisos para iniciar prospecciones en las aguas de las islas para extraer petróleo.


http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente...

42 robledal, día

Interior se reúne con las víctimas de ETA por el 'caso Bolinaga'

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, se reunió a última hora de la tarde de ayer con Ángeles Pedraza, presidenta de la mayoritaria Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para intentar recomponer la relación tras los desencuentros por el “caso Bolinaga”. La reunión no sirvió para aproximar posiciones, que siguen siendo muy distantes, pero sí para suavizar el tono del enfrentamiento.



El ministro reiteró a la presidenta de la AVT que la clasificación de Josu Uribetxeberria Bolinaga en tercer grado no es una cesión a ETA, sino la aplicación estricta de la ley para los presos que padecen enfermedades incurables. Lo mismo que lleva semanas repitiendo sin éxito incluso dentro de su partido, donde Jaime Mayor Oreja, extitular de la cartera, encabeza un frente contra la política antiterrorista del Gobierno.

Pedraza, por su parte, insistió en que Bolinaga no se encuentra en situación terminal y debería ser tratado en prisión, pero lo más relevante fue su propuesta para que el Gobierno promueva un cambio legislativo que permita a las víctimas tener "voz y voto" en las decisiones sobre política penitenciaria; algo que desde Interior consideran imposible.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/11/in...

43 robledal, día

La Generalitat prepara un nuevo concurso eólico sin que esté resuelto el anterior

La Generalitat está trabajando en un nuevo mapa eólico, a pesar de que el último concurso autonómico que llevó a cabo el tripartito antes de dejar el poder sigue paralizado después de dos años. La paradoja es que el nuevo mapa implicará un nuevo concurso cuando todavía no está resuelto el anterior, según han explicado fuentes del sector energético.

En octubre de 2010, Gas Natural y Alstom fueron los ganadores de la mayor parte de un concurso eólico que otorgó la construcción de 769 megavatios (MW) y que iba a suponer una inversión total de 1.200 millones.

De esta apuesta de Cataluña por la energía verde no se ha construido ni un molino, con lo que esta comunidad autónoma está donde se encontraba en 2010, a la cola de las renovables en toda España.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/11/la...

44 robledal, día

La última queja de los presos de ETA: ¡Nos están cerrando las piscinas!

Según le cuentan a El Chivato, los reclusos de la banda terrorista que están internos en las prisiones de Granada y Villena, en Alicante, han protestado ante los funcionarios por el cierre de esas instalaciones: ¡Nos están cerrando las piscinas!

Durante los meses de junio, julio y agosto, la piscina de estos centros ha permanecido cerrada (ni siquiera se ha llenado de agua) y ningún recluso ha podido darse ni un simple chapuzón.

La medida ha afectado a un total de 30 presos etarras. En el centro penitenciario granadino se encuentran encarcelados 18 presos de ETA (14 hombres y 4 mujeres). Entre ellos se encuentra el histórico José Antonio Olarra Guridi. En el centro alicantino, por su parte, hay 10 hombres y 2 mujeres.

El motivo que ha llevado a la dirección de ambas prisiones a clausurar las piscinas es la crisis económica y los consiguientes recortes de la secretaría general de instituciones penitenciarias.


http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidenc...

45 robledal, día

El CNI busca criminólogos en el campus universitario de Jerez

Un convenio de colaboración para desarrollar líneas de investigación. Así se ha ‘vendido’ la firma de un acuerdo entre el Centro Nacional de Inteligencia y la Universidad de Cádiz, campus de Jerez, que se une al pacto con otros centros universitarios como Barcelona, Carlos III, Rey Juan Carlos, Valencia o Granada, ‘canteras’ todas ellas de agentes y colaboradores del Centro. Lo que los servicios secretos buscan en la Universidad de Jerez son criminólogos, una especialidad que este centro ha ido perfeccionando durante las dos últimas décadas hasta convertirla en una de las más valoradas del territorio nacional.

http://elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/...

46 robledal, día

Julián Lacalle ficha por La Caixa. El ex jefe de Información Nacional del Gobierno Zapatero ultima su incorporación como asesor de la Fundación

Julián Lacalle ejerció durante los siete años del Gobierno Zapatero como jefe de Información Nacional de Moncloa. Era siempre uno de los fijos en las sesiones de control al Ejecutivo socialista en el Congreso o en las comparecencias públicas del ex presidente.

Ha trabajado también como corresponsal parlamentario en la Agencia Europa Press, en Diario 16, como coordinador de la información política y parlamentaria y como columnista político de las Agencias Europa Press y OTR.


http://www.elconfidencialdigital.com/medios/077511...

47 robledal, día

Rajoy y Fainé hablaron en agosto de la sustitución de Brufau al frente de Repsol

La permanencia de Brufau al frente de Repsol se ha convertido en uno de los principales obstáculos para lograr una salida negociada al conflicto provocado por la expropiación, el pasado abril, de un 51% de YPF que estaba en manos de la petrolera española por parte del Gobierno de Kirchner. 'La señora' ha pedido la cabeza del ejecutivo para sentarse a hablar con la empresa española en numerosas ocasiones, y los rumores de que a Brufau le querían mover la silla han sido constantes. La salida del ejecutivo catalán, por todo ello, ayudaría a recomponer las relaciones entre los Gobiernos de Argentina y España, muy tocadas tras la expropiación.



En 2011, Brufau cobró cerca de 7,7 millones de euros, lo que equivaldría a una indemnización de casi 31 millones en caso de despido, uno de los mayores “paracaídas dorados” de la historia empresarial española. La cifra, según algunas fuentes, podría ser, incluso, superior, al no tener en cuenta el plan de pensiones que acumula Brufau como presidente desde 2004.

El desglose de su retribución en 2011 fue el siguiente: 2,671 millones para su plan de pensiones y en concepto de premio de permanencia; 2,368 millones por sus responsabilidades ejecutivas; 1,942 millones en concepto de retribución en especie y sueldo variable; 353.188 euros por su pertenencia al consejo de administración; 375.081 euros por su presencia en los máximos órganos de gestión de YPF y Gas Natural Fenosa.


http://www.vozpopuli.com/empresas/13914-rajoy-y-fa...

48 robledal, día

ETA ultima un comunicado en el que ofrece que 'verificadores' controlen su arsenal

Los terroristas harán público en las próximas semanas, justo antes de las elecciones autonómicas en el País Vasco, un documento en el que reiteran su apuesta por el fin de la violencia y muestran como gesto su 'disposición' a que una comisión de personalidades extranjeras certifique los primeros pasos para una futura entrega de armas. Expertos policiales creen que la organización terrorista aún atesora 10 toneladas de material explosivo, 150 pistolas y medio centenar de armas largas.

http://www.vozpopuli.com/nacional/13912-eta-ultima...

49 lesconil, día

11 de septiembre

Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 8 años del envío del tren atacado en Santa Eugenia al taller de Tafesa para su reparación.

Ayer seguían en un recinto precintado por la Guardia Civil los restos del único foco de ese tren.

Ayer pudo verse cómo un vigilante armado hacía una ronda de vigilancia junto al precintado cobertizo que guarda esos restos.

Esa vigilancia no ha impedido que haya habido intrusos en ese local, intrusos que han forzado impunemente los precintos policiales.

Ese local fue puesto por la fiscalía, debidamente custodiado y precintado, a disposición del juzgado competente. No hay noticia alguna de que dicho juzgado haya tomado ninguna decisión sobre esos restos, por lo que hay que suponer que, jurídicamente, siguen custodiados y precintados.

50 robledal, día

La forense de la Audiencia ratifica que Bolinaga «no está terminal»

En el análisis pericial remitido al tribunal, Baena se ratifica en el informe que presentó al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, el pasado 24 de enero y solicita a la comisión médica del hospital Donostia, en el que se encuentra el preso desde el pasado 1 de agosto, nuevos datos sobre el historial médico del paciente.

El primer informe sostenía que el etarra "únicamente presenta leves síntomas clínicos" en relación con el cáncer que sufre y que "el tratamiento actual del enfermo, a la vista de la sintomatología que presenta, es compatible con ser llevado a cabo por los servicios médicos del centro penitenciario", ya que los pacientes en su situación tienen un 50 por ciento de posibilidades de superar los 11,3 meses de vida.

Este análisis contradecía el que realizó el Hospital Donostia de San Sebastián, que estaba firmado por una "comisión médica" del servicio vasco de salud Osakidetza. El documento recogía que el preso se encuentra en una situación "irreversible" en la que "más de la mitad de los pacientes fallecen antes de los nueves meses y la probabilidad de supervivencia a los 12 meses estaría en torno al 10 por ciento", es decir, que tendría un 90 por ciento de probabilidades de fallecer antes de un año.


http://www.larazon.es/noticia/7422-la-forense-de-l...

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Suscripción

Herramientas