Menú

Educación para la ciudadanía

El 30 de marzo de 2005, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobaba el anteproyecto de una nueva ley de educación en la que se incluía una asignatura de formación en valores laicos, denominada Educación para la Ciudadanía. El concepto y el contenido de dicha asignatura se habían desarrollado siguiendo las líneas marcadas por la Fundación CIVES y por el grupo de impulsores de la laicidad articulado en torno a la figura de Gregorio Peces Barba, en la Universidad Carlos III .

Esa ley venía a acabar con el derecho que la Constitución otorga a los padres para elegir la educación moral de sus hijos, por lo que diversas organizaciones sociales convocaron una manifestación en Madrid el 12 de noviembre de 2005 por la libertad educativa. La asistencia a la manifestación fue multitudinaria, pero José Luis Rodríguez Zapatero hizo oídos sordos a las demandas de los padres y el Congreso aprobó la nueva Ley el 6 de abril de 2006 .

A lo largo de los meses siguientes, los padres fueron conociendo, alarmados, los contenidos de la nueva asignatura, en los que, con más o menos furor, según las editoriales, se ridiculizaba la familia tradicional; se vertían todo tipo de juicios negativos sobre el cristianismo, sobre las democracias occidentales, sobre el liberalismo y sobre el sistema capitalista; se defendía a regímenes y figuras históricas caracterizados por la falta de respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos y se animaba a los niños a iniciarse en todo tipo de prácticas sexuales desde temprana edad. Como seguramente recordarán los oyentes, entre los materiales del Ministerio de Educación para la impartición de la asignatura figuraban cosas tan instructivas como un cómic titulado "Ali Baba y los 40 maricones".

Las organizaciones sociales y las asociaciones de padres dejaron oír sus protestas, pero el Gobierno, de nuevo, volvió a hacer oídos sordos a la demanda social y en diciembre de 2006 publicó los reales decretos que desarrollaban el contenido de la asignatura, ignorando todas las solicitudes presentadas por las asociaciones contrarias a la impartición de la asignatura.

Ante esa situación, la familia Campoy presentó, en marzo de 2007, la primera objeción de conciencia en un colegio de Toledo y un mes después se produjo la primera objeción masiva de 200 padres en un colegio de Madrid. Comenzaba la batalla de la objeción de conciencia a la nueva asignatura.

Para desactivar el naciente movimiento de protesta, el Gobierno comenzó a presionar a los padres, amenazando con que los alumnos que objetaran no podrían pasar de curso, pero esas amenazas no surtieron ningún efecto. Cuatro meses después de iniciada la campaña, las objeciones de conciencia sumaban ya 10.000 en toda España. Además, en agosto de 2007, la lucha contra la asignatura se extendió a un nuevo frente, con la presentación en Andalucía de los primeros recursos judiciales contra la asignatura. El 4 de marzo de 2008, el TSJ de Andalucía emitía la primera sentencia favorable a la objeción de conciencia.

El número de alumnos objetores no paraba de crecer: 15.000 en septiembre de 2007, 21.000 en noviembre, 28.000 en abril de 2008, 30.000 en mayo, 41.000 en junio y 50.000 en noviembre. Al igual que también crecía el número de recursos judiciales, que alcanzaba los 500 en septiembre de 2008 y dos meses después se había triplicado.

Se trataba de una auténtica revuelta social. Visto lo cual, nuestra clase política intentó desactivar el movimiento, consiguiendo que el Tribunal Supremo rechazara el derecho a la objeción de conciencia, en una sentencia que afectaba a cuatro de las miles de familias que habían recurrido. Esa sentencia del Tribunal Supremo es uno de los episodios más vergonzosos de nuestra ya de por sí vergonzosa historia judicial reciente. Porque se trataba de una sentencia pastelera, en la que aparentemente se daba la razón a los padres en cuanto a que los contenidos de la asignatura no podían contravenir su derecho constitucional a fijar la educación moral de los hijos, pero al mismo tiempo se afirmaba que no existía derecho a la objeción.

Aquella sentencia del Supremo fue utilizada por el PP para desmarcarse de un asunto que le resultaba incómodo, dejando a los padres objetores privados de cualquier apoyo político. Pero tampoco eso logró desactivar la resistencia de los objetores, que no aceptaron el nuevo trágala que los poderes públicos querían imponerles. Porque la sentencia del Supremo era una sentencia manifiestamente injusta, que no sólo negaba un derecho reconocido en la Constitución, sino que también contravenía la doctrina del propio Tribunal Constitucional con respecto a la objeción de conciencia.

En consecuencia, muchas familias se negaron directamente a acatar la sentencia del Supremo y mantuvieron su negativa a que sus hijos entraran en las aulas. Y la batalla judicial, lejos de amainar, se recrudeció.

A fecha de hoy, más de 2.000 alumnos no han asistido a las clases de Educación para la Ciudadanía a lo largo del curso 2008-2009, a pesar de las presiones del Gobierno socialista, de las comunidades autónomas (incluyendo las del Partido Popular) y de los propios centros. Y, por supuesto, el Gobierno no ha podido hacer nada para evitar esa revuelta. Porque el Gobierno carece de fuerza legal para hacer repetir curso a unos alumnos que pueden perfectamente pasar de un curso a otro, y de un ciclo a otro, cuando las que les quedan suspensas son otras asignaturas. Los padres objetores han demostrado así que todas las amenazas del Gobierno no eran sino palabrería hueca.

Y en el terreno judicial, ha continuado la catarata de resoluciones de distintos tribunales, dando la razón a los objetores incluso en contra de la sentencia del Supremo. Por la sencilla razón de que el Supremo no es quien para negar a ningún español un derecho constitucional, como es el de la objeción de conciencia por razones morales. Para negar un derecho constitucional hace falta una reforma constitucional, no una sentencia del Supremo.

La revuelta contra Educación para la Ciudadanía está logrando, por tanto, doblar la mano al Gobierno, como ya se hiciera en la pasada legislatura en el asunto de la negociación con ETA. El movimiento objetor es hoy una demostración viva de que ningún Gobierno puede nada contra la sociedad civil, siempre y cuando los ciudadanos estén dispuestos a articularse y a pelear por sus derechos.

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2009-11-07/editorial-de-luis-del-pino-2516.html

Herramientas

74
comentarios
1 belga197, día

AnaC, Del hilo anterior. Pues estamos de acuerdo.

2 AnaC, día

Bueno, a lo mejor con lo de SITEL se esfuerzan un poco más, como les viene bien para lo de la Gurtel, escuchas políticas y tal... A ver si de esta se evaporan.

3 1132CPCF, día

Lugoma (también del hilo anterior) Estás en tu derecho de jurar lo que quieras. Comparto tu opinión en cuanto al trabajo de los camPeones en la denuncia del 11-Mentira con vídeos tan excelentes como este, Sí señor. Pero acogerse a ese argumento para oponerse y descalificar la existencia de otros camPeones en otros lugares que luchan y reivindican asuntos tan parecidos y que han sufrido en propia carne como a nosotros nos toca padecer,... me parece a mí, emho, que son ganas de no querer quitarse las anteojeras,... y a la altura de la partida es un acto poco eficaz y trasnochado el "divide y vencerás". Otra cosa es que tú sepas algo que yo desconozco,... algo que suponga realizar y justificar jugadas muy raras para personas que vamos con la verdad por delante y pensamos libremente, personas que estamos ya hartas de tanto mangoneo,... venga el mangoneo de donde venga. Un abrazo camPeón

4 1132CPCF, día

Luis el Supremo no es quien para negar a ningún español un derecho constitucional, como es el de la objeción de conciencia por razones morales. Para negar un derecho constitucional hace falta una reforma constitucional, no una sentencia del Supremo. Sí señor, más claro agua. Sobran comentarios. El movimiento objetor es hoy una demostración viva de que ningún Gobierno puede nada contra la sociedad civil, siempre y cuando los ciudadanos estén dispuestos a articularse y a pelear por sus derechos. ¿Quién será ése buen articulador que articule? Ya va siendo hora de que alguien se lance al ruedo y deje la protección de "las barreras"... Un abrazo camPeón

5 1132CPCF, día

EL ESTUDIO "CASTIGA LOS CAMBIOS" Coronel de Palma admite que la salida de Losantos de la COPE se notará en el próximo EGM El presidente de la COPE ha reconocido que la salida de Federico Jiménez Losantos repercutirá negativamente a la emisora. Ante una posible caída en el EGM, indicó que "es un estudio que castiga los cambios en los medios". http://www.libertaddigital.com/sociedad/coronel-de-palma-admite-que-la-salida-de-losantos-de-la-cope-se-notara-en-el-proximo-egm-1276375521/

6 AnaC, día

Hace tiempo, la Junta de Andalucía elaboró una guía en la que regulaba los juegos practicados en los patios de los colegíos. Pretendía eliminar con toda discriminación por razón de sexo, así como evitar injustas y dañinas frustraciones a los niños. Por ejemplo, a la comba deberían jugar los niños también, quedando prohibido el que sólo lo hicieran niñas. En las carreras de sacos, cada pareja debería estar compuesta por niño-niña. En su infinita magnanimidad, la Junta no abolía los juegos competitivos (la silla, carreras, etc),pero deberían ser practicados sin que hubiese ganadores, con el fin de evitar que los demás se sintiesen frustrados. Y mucho más en esa línea. Cuando pueda busco el enlace, porque es buenísimo, para partirse de risa.

7 1132CPCF, día

REPRESIÓN DE LA DICTADURA CUBANA Detienen y apalean a la bloguera Yoani Sánchez cuando iba a una protesta La bloguera cubana Yoani Sánchez, que ya ha sufrido en varias ocasiones la represión del régimen castrista, fue detenida este viernes durante veinte minutos y maltratada por varios policías cuando acudía a una manifestación. EFE Yoani Sánchez relató que iba caminando por una calle de La Habana con otros blogueros y fueron interceptados por policías que les pidieron que les acompañaran, a lo cual se negaron y exigieron que les mostraran órdenes de arresto. Los policías los metieron a la fuerza en dos vehículos y los maltrataron "física y verbalmente" antes de dejarlos en otro lugar de la ciudad veinte minutos después. "Fui secuestrada al peor estilo siciliano, con violencia verbal, física, llaves de inmovilidad, rodillazos", relató Sánchez desde su casa sobre lo ocurrido. Con su blog "desdecuba.com/Generación Y", Sánchez, de 34 años, ha ganado el premio español de periodismo digital Ortega y Gaset y el estadounidense María Moors Cabot, entre otros que no ha podido recibir porque las autoridades le impiden salir de Cuba. El régimen, además, llegó a prohibir el acceso al blog desde la isla. http://www.libertaddigital.com/mundo/detienen-y-apalean-a-la-bloguera-yoani-sanchez-cuando-iba-a-una-protesta-1276375504/

8 lat, día

Estoy de acuerdo con lo que dice Belga sobre el SITEL y la actuación del PP. Y hoy Rubalcaba contraataca: Rubalcaba acusa al PP de ayudar a Batasuna-ETA con sus críticas a SITEL http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-batasuna-aprovechara-las-criticas-del-pp-a-sitel-1276375553/

9 belga197, día

Traduzco a Rubalcaba: No me toqueis las narices que vosotros habeis utilizado el SITEL para, por ejemplo, saber lo que hablaba Otegui y compañía el 11-M. O cosas similares. Claramente está insinuando que se ha utilizado cuando gobernó el PP y que posiblemente habrá ayudado a detener a etarras.

10 bakea, día

Respecto al hilo, yo creo que los padres tenemos en parte lo que nos merecemos ya que muchos han renunciado a la educación de sus hijos. En esta batalla que están librando los niños que objetan, es decir los niños que se salen de clase la posición del PP ha sido descarada ya que han utilizado la objeción de conciencia para desgastar al PSOE, pero cuando la asignatura les ha tocado a sus hijos los han blindado y entraban en clase. Los padres que tenemos hijos que objetan es decir que se SALEN DE CLASE hemos recibido todo tipo de amenazas veladas por parte de los centros tales como me preocupa tu hijo, piénsatelo,... y apesar de todo por coherencia nos hemos mantenido firmes y no hemos cedido. Desde este blog animo a todos los padres a que no se dejen amedrentar y saquen a sus hijos de clase de ciudadanía, al principio es muy duro pero consiste en aguantar. En los institutos públicos los niños que son buenos estudiantes y que se pueden permitir suspender ciudadanía porque con un suspenso no está en riesgo su titulación son los que se le escapan al profesor de ciudadanía de la clase para ir a estudiar a la biblioteca y eso es intolerable.

11 lector_n, día

Del hilo anterior. “Respecto a la presencia de metenamina a nivel de trazas en la M2 y M3 yo siempre había pensado que era un marcaje a nivel de laboratorio, pero después de leer el libro de Antonio Iglesias "Titadyn" he cambiado de opinión. A. Iglesias nos explica que los marcadores son compuestos químicos que tienen olor, por supuesto no los utilizan los terroristas”. Pues yo creo que los de la PC, no son terroristas en sentido estricto, ni los perros tienen un olfato selectivo para compuestos químicos como la metenamina. Pero vaya usted a saber...

12 1132CPCF, día

Y CUESTIONA LA "NORMALIZACIÓN" DE RELACIONES El PP presentará a Moratinos el caso de la agresión a Yoani Sánchez El PP presentará al Gobierno el caso de de la bloguera maltratada por las autoridades cubanas. El diputado Teófilo de Luis se ha puesto en contacto con ella, "a la que han cortado la luz" y trasladará su caso a Moratinos, que trata de "normalizar" las relaciones con la dictadura. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-pp-presentara-a-moratinos-el-caso-de-la-agresion-a-yoani-sanchez-1276375566/

13 Lugoma, día

Paco: Desde mi presunta condición de mentalidad batasuna, sector pringao, creo sinceramente que te están lavando el coco, no es cosa de anteojeras. Desde luego allí no tienen ni por asomo lo que tenemos aquí. En el lado de derecho de esta página, según se mira a la pantalla, sin ir más lejos. Lo demás, humo de paja que no va a ningún lado. Insisto, busca y compara: http://www.youtube.com/watch?v=fDkahKsDbn4 Un abrazote.

14 jflp, día

Sitel Tengo un compañero de trabajo, ya de ciertos años, comunista clásico. En su puesto de trabajo tiene pegadas en la pared diversas fotos, dibujos, etc. Uno de estos es una ampliación de un viejo chiste de Gallego y Rey sobre la ley de la "patada en la puerta" de Corcuera. Este detalle muestra hasta que punto se ha producido un vuelco sociológico en este país. Hace 20 años, fue la izquierda la que abanderó la oposición a medidas del poder limitadoras de derechos civiles. Hoy, la anécdota de Escolar, baboseando en servilismo en apoyo a la escasa regulación de Sitel e inventándose una supuesta eficacia en 11M, nos muestra el nivel de servilismo de la izquierda. El tema de Sitel, que ya llevaba rondando mucho tiempo, ha sido levantado y denunciado desde posiciones liberales e incluso de cierta derecha. Por ello, es particularmente repugnante la posición del PP. Han tenido tiempo más que suficiente para haber oido a sus propios votantes, como para hacer un planteamiento del tema, responsable y coherente. Pero no, este impresentable equipo de Génova, como siempre que ocurre con iniciativas de su propia base social, las ha ignorado, desdeñado, despreciado... Ahora, si. Casualmente cuando surge el tema Gurtel. Antes no. Ahora si. Encima, para que quede perfectamente claro cual es su interés, pierden el trasero en pedir la nulidad de los casos en los que ha intervenido Sitel... Osea, nulidad para caso Gurtel. Peor imposible. Pero no olvidemos que todo viene del profundo desprecio que sienten a sus bases. Si las hubieran escuchado hace años, por ejemplo en este tema hubieran podido forzar una legislación mejor y quizá se hubieran evitado algún disgusto. Nuncan cambiarán. Belga, tienes razón, no se puede poner puertas al campo. Pero al menos hay que forzar para que en lo relativo a los usos judiciales, es clave, que no haya cocina y el acceso a todo Claro que siempre habrá abogados como la señora que defendió a Otman el Gnoui

15 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

16 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

17 robledal, día

Arrestan a un jefe de la Camorra que construyó viviendas en Tenerife Efe | Roma Actualizado sábado 07/11/2009 18:32 horas Los Carabinieri (policía militarizada italiana) arrestaron este sábado a Luigi Esposito, uno de los jefes del clan 'Nuvoletta' de la Camorra, la mafia napolitana, que en el pasado construyó una serie de viviendas destinadas a turistas en la isla de Tenerife, confirmaron fuentes policiales. Esposito, de 49 años, figuraba en la lista de los treinta fugitivos más buscados de Italia, y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde 2003 por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y asociación de malhechores. En 2006 fue condenado a nueve años de cárcel por asociación mafiosa y tráfico de estupefacientes. Esposito fue hallado en una lujosa vivienda en el barrio de Posillipo, uno de los más exclusivos de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, donde residía bajo nombre falso. En el momento de su detención se encontraba en compañía de Iorio Pasquale, de 26 años, que también fue arrestado acusado de complicidad y de su hijo, que no fue detenido. Las fuentes consultadas señalaron que los investigadores descubrieron en 2003, que Esposito había construido una serie de residencias destinadas a turistas en Tenerife, seguramente con el objetivo de blanquear dinero procedente de actividades ilícitas, y que posteriormente habían sido vendidas. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/07/espana/1257615142.html

18 lesconil, día

Me he encontrado con esto: ¿Y qúién ha puesto las bombas? Pues para eso tenemos el teléfono de la mochila preparada para no estallar. Tenemos unos terroristas tan tan tontos que dejan las tarjeta dentro del teléfono a pesar de que no sea necesario para que funcione la alarma. Son tan tan tontos que usan hasta sus propias tarjetas. Son tant tan tontos que no usan teléfonos libres en algunos casos y se me van a liberarlos a la tienda de un policía nacional. En vez dejar el teléfono podían haber dejado el DNI o la tarjeta de residencia directamente. La tarjeta lleva a unos indios que regentaban el bazar Sindhu Enterprice (a los que no se detiene) y éstos llevan a Zougam y a los otros dos marroquíes detenidos. El teléfono, después de un mamoneo absoluto de carcasas, IMEIS y tarjetas, lleva a dos indios a los que sí se detiene. Estos indios (no recuerdo si al final se justifica los días que pasaron en la cárcel con un caso de asesinato en 2001) dicen que han vendido los teléfonos a unos búlgaros de los que no hemos vuelto a saber nada de nada. En fin, un absoluto caso de despropósitos por parte de los que nos dicen que fueron autores y una investigación completamente enmarañada sobre la que se apoya gran parte del caso que fomenta que nos alejemos de la realidad del atentado: bombas en unos trenes de las que han desaparecido los restos recogidos. - Y sin embargo, entre tanto marroquí e indio enmarañado, el rastro de ADN que hay en la mochila pertenece a un europeo... ¡Cuánta razón tiene!

19 robledal, día

La 'yihad' de Raquel JOSÉ MARÍA IRUJO 08/11/2009 La madrileña Raquel Burgos, de 34 años, es una persona conocida para los servicios secretos y la policía española, probablemente una de las mujeres más buscadas por ser la esposa de Amer el Azizi, Othman al Andalusi, apodo que obtuvo en los campos de entrenamiento en Afganistán, muyahid en Bosnia, supuesto jefe de Al Qaeda en Europa, sospechoso de inducir el 11-M y uno de los eslabones perdidos del 11-S. Un marroquí delgado y barbudo por el que más de un agente español entregaría hasta el último céntimo de su paga para interrogarlo y bucear en sus secretos. Raquel y Amer se casaron en la mezquita de la M-30 y vivieron en Madrid, en el número 24 de la calle del Buen Gobernador, cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en un bajo de 70 metros cuadrados sin ascensor que les cedió el padre de ella, propietario de un restaurante en la calle de Alcalá. Todos los meses este último les entregaba una "ayuda" de 300 euros porque Amer no trabajaba, salvo algunas traducciones para la Casa del Libro Árabe. En realidad dedicaba su tiempo a captar muyahidin y a enviarlos a hacer la yihad a distintos puntos del planeta. "No tiene trabajo conocido y se desconoce el origen de sus ingresos", dice un informe policial de aquella época. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/yihad/Raquel/elpepusocdmg/20091108elpdmgrep_7/Tes

20 robledal, día

"Los comunistas no tenemos que pedir perdón" VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 08/11/2009 Habla con timidez y no se esfuerza en irradiar carisma. Pero ha concitado el apoyo de tantos en el PCE que hoy se convertirá en su nuevo secretario general sin tener que enfrentarse a ningún rival. José Luis Centella (Córdoba, 1958) releva al duro Francisco Frutos y abre una nueva etapa en el partido. Aunque él tampoco se considera "un blando". http://www.elpais.com/articulo/espana/comunistas/tenemos/pedir/perdon/elpepuesp/20091108elpepinac_7/Tes

21 robledal, día

ENTREVISTA: SABINO FERNÁNDEZ CAMPO Ex jefe de la Casa Real "El error de Suárez fue la forma de legalizar el PCE" MANUEL CAMPO VIDAL 08/11/2009 A su muerte no dejó memorias, aunque sí un gran recuerdo y algunos testimonios muy valiosos. Su viuda todavía está leyendo telegramas y cartas de condolencia. "Ayer abrí el de Zapatero, precioso texto...", explicaba el pasado jueves. Sabino Fernández Campo (1918 - 2009) fue un hombre clave en el control del intento de golpe de estado del 23-F. En privado había dado detalles de aquel dramático día que se filtraron y desembocaron en papel escrito. Pero poco antes de morir lo hizo ante una cámara de televisión. Aceptó grabar una larga entrevista para un documental sobre la figura de Adolfo Suárez que aparecerá en pocas semanas. Ésta es la transcripción de una parte de la conversación mantenida con el periodista Manuel Campo Vidal. Fue como un pequeño testamento de gran valor a falta de memorias. http://www.elpais.com/articulo/espana/error/Suarez/fue/forma/legalizar/PCE/elpepuesp/20091108elpepinac_1/Tes

22 robledal, día

Poder para Rato MIGUEL ÁNGEL NOCEDA / FERNANDO GAREA - Madrid - 08/11/2009 El pasado miércoles, Rodrigo Rato apareció por sorpresa en un hotel madrileño para escuchar una conferencia de Cristóbal Montoro. Se dejó ver intercambiando unas frases con Mariano Rajoy, que presentaba el acto, y se sentó junto a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y otros dirigentes del partido en la mesa principal. Luego hizo mutis a mitad de la intervención para evitar, sin duda, el acoso de la prensa a la salida y no restar protagonismo al invitado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Rato/elpepiesp/20091108elpepinac_9/Tes

23 robledal, día

El lento proceso hasta la toma de posesión M. A. N. / F. G. - Madrid - 08/11/2009 Esa posibilidad se ve muy remota. Es decir, Rato está obligado a actuar en la sombra, codo con codo con los actuales gestores de la caja, al mismo tiempo que prepara su equipo ejecutivo para cuando, si no hay sorpresas, tome el mando. También tendrá que negociar con las otras fuerzas del consejo, con las que Esperanza Aguirre e Ignacio González habían alcanzado un pacto de estabilidad. En ese sentido, está por ver la reacción del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a quien el pacto le metió en un enorme lío en su partido. Es verdad, por otra parte, que el Gobierno, al que en principio no le gustaba nada que fuera Rato por el desplante que dio al dejar el FMI después de haberse peleado para que ocupara el cargo, mantiene ahora que la solución es buena para enderezar Caja Madrid, como también lo era, a su juicio, Luis de Guindos, un hombre menos contaminado políticamente. Rato, además, mantiene una relación cordial con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien también ha avalado su nombramiento. http://www.elpais.com/articulo/espana/lento/proceso/toma/posesion/elpepiesp/20091108elpepinac_8/Tes

24 belga197, día

jflp, Yo creo que tienen que existir todas las garantías legales para el uso de SITEL. Pero el problema no es el sistema, aunque siempre es una tentación el tener los datos al alcance de la mano, sino del sistema judicial. La interpretación de la ley en materia de intervenciones suele ser muy laxa en casos de terrorismo y narcotráfico y la presunción de inocencia se suele convertir en presunción de culpabilidad. A mi me da la risa cuando en los medios se rasgan las vestiduras por los "juicios paralelos". ¡Ja! Pero el PP no va a ir por ese camino porque son unos fariseos corruptos. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/reclamo/extender/todas/comisarias/red/escuchas/ahora/critica/elpepunac/20091108elpepinac_5/Tes Más sobre el sospechoso indulto a Mann. http://www.elpais.com/articulo/internacional/retorno/golpista/exquisito/elpepuint/20091108elpepiint_6/Tes El artículo de Irujo que enlaza Robledal sobre Raquel Burgos y Azizi me parece un refrito de noticias previamente publicadas que no está a la altura de un periodista decente como él. Está la cosa muy malita. Al menos es de agradecer que señale alguna cosa evidente que comento a continuación.

25 robledal, día

El PP reclamó extender a todas las comisarías la red de escuchas que ahora critica J. A. RODRÍGUEZ - Madrid - 08/11/2009 El PP ha apostado durante cinco años por llevar el sistema de escuchas telefónicas Sitel, sin cuestionar su legalidad, a "todas las unidades de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Así lo demuestran las preguntas parlamentarias presentadas en este sentido desde 2004 hasta abril 2009 en el Congreso, antes de que a Esteban González Pons este sistema se le revelara como "ilegal e inconstitucional" y antes de que Soraya Sáenz de Santamaría cuestionara los cientos de procesos a terroristas, narcotraficantes y corruptos en los que se ha usado este método de pinchazo. Una iniciativa bien acogida por Batasuna, que se plantea tomar el guante del PP para sacar a los suyos de la cárcel. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/reclamo/extender/todas/comisarias/red/escuchas/ahora/critica/elpepuesp/20091108elpepinac_5/Tes

26 belga197, día

jflp, Yo creo que tienen que existir todas las garantías legales para el uso de SITEL. Pero el problema no es el sistema, aunque siempre es una tentación el tener los datos al alcance de la mano, sino del sistema judicial. La interpretación de la ley en materia de intervenciones suele ser muy laxa en casos de terrorismo y narcotráfico y la presunción de inocencia se suele convertir en presunción de culpabilidad. A mi me da la risa cuando en los medios se rasgan las vestiduras por los "juicios paralelos". ¡Ja! Pero el PP no va a ir por ese camino porque son unos fariseos corruptos. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/reclamo/extender/todas/comisarias/red/escuchas/ahora/critica/elpepunac/20091108elpepinac_5/Tes Lo que es gracioso es la insistencia en que SITEL se utilizó en la investigación del 11-M, cuando no es verdad. No hay un dato en el sumario que provenga de SITEL, o al menos del SITEL que nos están describiendo. Los datos provienen de las compañías teléfonicas, son fragmentarios y se han proporcionado en formato papel. Las intervenciones se han realizado con el sistema tradicional. Nada que ver con SITEL. Más sobre el sospechoso indulto a Mann. http://www.elpais.com/articulo/internacional/retorno/golpista/exquisito/elpepuint/20091108elpepiint_6/Tes El artículo de Irujo que enlaza Robledal sobre Raquel Burgos y Azizi me parece un refrito de noticias previamente publicadas que no está a la altura de un periodista decente como él. Está la cosa muy malita. Al menos es de agradecer que señale alguna cosa evidente que comento a continuación.

27 belga197, día

Perdón por la repetición, creí que el primero no había entrado. Incluso aproveché para añadir un comentario sobre el 11-M y SITEL, ya que ahora insisten en que SITEL se usó para investigar el 11-M, lo que en principio es falso con los datos existentes. Y ahora lo de Irujo y Azizi: Cuando cayeron las Torres Gemelas, los policías de la BKA alemana registraron el piso de Atta en Hamburgo y encontraron en la agenda de Said Bahaji, el teléfono y la dirección en Madrid de Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, un sirio amigo de Azizi, otro jefe de Al Qaeda condenado años después. La policía española vigilaba a ambos desde 1995, les filmó en vídeo e intervino sus teléfonos, pero el marroquí, escurridizo como una anguila, huyó en dos ocasiones, la última disfrazado de mujer y ante las narices de la policía que vigilaba su casa. Los agentes acusaron al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de espantar a la pieza -dos espías tocaron el timbre de su casa- y de provocar su fuga. Desde entonces, octubre de 2001, el rastro de Amer el Azizi ha sido un misterio. Una información de inteligencia aseguró que había muerto en Irak durante un ataque suicida. "Algo que nunca hemos podido probar", admite un jefe policial. Todo conocido, como ya decía. Al menos se reconoce que eran vigilados desde 1995 por cortesía de Garzón. A mi me gustaría que me explicasen como se puede formar parte de una red terrorista que organiza un atentado como el 11-S, siendo vigilados por la policía y los SS y que nadie se entere de nada. Imposible. Lo de las dos huídas es de traca porque se supone que la segunda es porque volvió a España y se volvió a escapar. Pero lo mejor es lo de los agentes del CNI tocando el timbre. ¿A nadie le recuerda al episodio del piso de Leganés? Somos cutres hasta para inventarnos historias. El problema es que en el sumario de la Dátil nos dicen que Azizi estaba controlado hasta dos días antes de las detenciones de la Dátil.

28 belga197, día

Por lo tanto de creernos la versión de los agentes del CNI, digo yo que harían algo más que tocar el timbre, porque cuando se va a producir una operación policial las vigilancias sobre los sospechosos son muy estrechas. En cualquier casos es otro caso faisán, o más bien perdiz, por el que nadie ha pedido explicaciones, ni ha hecho ninguna denuncia. Personalmente yo no me creo la historia, pero es la que nos cuentan. ¿Y qué dice el PP de este faisán-perdiz? Ni pío.

29 robledal, día

ERC asegura que la rebaja del Impuesto de Sucesiones ya está pactada EL PAÍS - Barcelona - 08/11/2009 El presidente de ERC, Joan Puigcercós, asegura que ha llegado a un principio de acuerdo con el consejero de Economía, el socialista Antoni Castells, para aprobar este mismo año una rebaja "sustancial" del Impuesto de Sucesiones. Puigcercós explicó ayer durante la reunión del consejo nacional de ERC, que se celebra en Perpiñán (Francia), que la reforma de este tributo se aprobará en las próximas semanas mediante enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2010, que firmarán los grupos que apoyan al Gobierno catalán. "Si quedan algunos elementos para arreglar lo haremos con una ley posterior", recalcó el líder republicano. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ERC/asegura/rebaja/Impuesto/Sucesiones/pactada/elpepiespcat/20091108elpcat_1/Tes

30 robledal, día

Gesto por la Paz llama a movilizarse contra las amenazas violentas EL PAÍS - Vitoria - 08/11/2009 La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria convocó ayer para el próximo sábado un acto en Vitoria que, bajo el lema "Si te amenazan nos agreden", pretende solidarizarse con las víctimas de la violencia de persecución, ser una "rebelión pacífica" contra el terrorismo, y una llamada de atención a ETA para que desaparezca. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Gesto/Paz/llama/movilizarse/amenazas/violentas/elpepiesppvs/20091108elpvas_4/Tes

31 robledal, día

LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 08/11/2009 En unas semanas podrá conocerse si sale triunfadora la apuesta conservadora y antinacionalista del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, o, si por el contrario, el Vaticano y su nuevo Nuncio en España, Renzo Fratini, se hacen eco, como otras veces desde la transición, de la voluntad del clero vasco, mayoritariamente nacionalistab/b>. El viernes, Fratini, que llegó a España el 20 de octubre, mantuvo su primer encuentro con el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. El primer relevo previsto para este mismo mes es el del Obispado de San Sebastián. Juan María Uriarte deja la sede episcopal donostiarra tras diez años de mandato. Uriarte ha mantenido buenas relaciones con el nacionalismo, en línea con la tradición de la Iglesia desde la transición. Aunque con un mayor compromiso en la condena de ETA y en el apoyo a sus víctimas que su antecesor, José María Setién. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/pone/cuerdas/Roma/control/Iglesia/vasca/elpepusoc/20091108elpepisoc_3/Tes

32 robledal, día

Pido disculpas, se me rebelan las negritas.

33 robledal, día

Otegi moviliza a la izquierda abertzale desde la cárcel 8 Noviembre 09 - Bilbao - Efe Representantes de la izquierda abertzale encarcelados, entre ellos Arnaldo Otegi, abogan por abrir "una nueva fase dentro del proceso de liberación nacional" del pueblo vasco con "nuevas estrategias, compromisos e instrumentos políticos", según indican en una carta remitida al diario Gara. http://www.larazon.es/noticia/otegi-moviliza-a-la-izquierda-abertzale-desde-la-carcel

34 illopepe, día

Sobre SITEL, Rubalcaba pixit: explicó que el sistema de escuchas previo a SITEL se hacía de forma analógica y ahora, con la incorporación del nuevo sistema, de manera digital, cosa que es "inmanipulable". La verdad es que me resulta un tanto galimatías esa frase, no obstante parece que quiere dar a entender que lo que había antes de SITEL si era manipulable. Pues varias consecuencias: 1.- Todas las sentencias basadas en escuchas por el sistema anterior quedan en el aire, las haya avalado el TS o no, pues la prueba de la escucha es manipulale. 2.- Me afilo las uñas esperando a Garzón, como resulte que antes del 11-M "sus policías" -esos que no informan a Cándido- lo usasen, le voy a preguntar qué pasa con las 200 cintas echadas a perder encima de una mesa de la UCIE, que donde estan los correspondientes registros digitales, que si se les estropearon también los CD y los discos duros. Voy a sacar del estante una botella de anis del mono para afilarme las uñas, así me acuerdo a la vez de Garzón y de Rubalcaba.

35 robledal, día

¿Qué estaba haciendo cuando cayó el Muro? Domingo , 08-11-09 Hay momentos que se graban en la memoria hasta recordar dónde estábamos y qué hacíamos en ese instante. Cuándo nos enteramos del 11-S, cómo fue la mañana del 11-M, la tarde del 23-F e incluso con quién vimos el 12-1 a Malta o el instante en que Antonio Rebollo lanzó su flecha hacia el pebetero de Barcelona 92. ¿Y cuando cayó el Muro de Berlín? En sólo 20 años Alemania ha sabido dar la vuelta a la historia. Una lección más que se entremezcla con lo peor que también protagonizó ese país durante el siglo XX. Tras la caída del Muro, la Alemania Federal puso en marcha la «Troihand» como mecanismo de privatización de la Alemania Oriental y Democrática -qué eufemismo-. Así arrancó una impresionante maquinaria política y administrativa y ahí está, a punto de volver a tirar del carro. Recuerdo una noche hace 20 años, viendo Informe Semanal sin saber cómo valorar aquello. Cuatro lustros después, aún me impresiona aquella historia, y más aún cómo Alemania ha llegado hasta ahora. El número especial del D7 les ayudará hoy a recordar este hito. Ángel Expósito. Director de ABC http://www.abc.es/20091108/opinion-hueco/estaba-haciendo-cuando-cayo-20091108.html

36 robledal, día

El «conseguidor» de Santa Coloma «lavó» millones de euros con 256 obras de arte CRUZ MORCILLO/PABLO MUÑOZ | MADRID Cuando el PSC expulsó del partido a Luis Andrés García Sáez, «Luigi», allá por 1992, quizá sus compañeros de filas ya sabían que era un gran aficionado al arte. El pasado día 27 cuando por orden del juez Baltasar Garzón la Guardia Civil registró sus domicilios y la sede social de una de sus empresas se rubricó su condición de gran «coleccionista» de pintura. Los agentes intervinieron en tres inmuebles 256 cuadros que compró, según las investigaciones, para blanquear parte del dinero que obtenía como «conseguidor» de la trama de corrupción urbanística ahora descubierta. Pero si el número es apabullante más lo son algunos de los autores que firman esas obras, pendientes de valoración por los peritos, si bien existen pocas dudas sobre su autenticidad. Los guardias encontraron dos picassos, tres mirós, dos bacon, tres tapies, un gordillo, un mompo, una obra de los cotizadísimos Araki Nobuyoshi o Alex Katz y así hasta cargar dos furgonetas, según ha podido saber ABC de fuentes próximas al caso. http://www.abc.es/20091108/nacional-politica/conseguidor-santa-coloma-lavo-20091108.html

37 lat, día

Robledal, Belga: veo que EM y El País se han puesto de acuerdo para traernos un publireportaje sobre Raquel Burgos. ¡Qué casualidad más casual! Ahora copio en el foro el que trae EM en Crónica

38 lat, día

INVESTIGACIÓN / LA PISTA, UN PASAPORTE EN PAKISTÁN LA CHICA DE MADRID QUE ACABÓ EN AL QAEDA RAQUEL estudiaba Periodismo, hablaba francés e inglés. Todo empezó al conocer en el metro a un marroquí. Visitamos al padre MARTÍN MUCHA Cómo sobrevive una linda chica en Pakistán, mi hija, en territorio talibán, viviendo como una terrorista? ¿Dónde están sus tres hijos españoles, mis nietos? ¿Es una de las nuevas líderes de Al Qaeda? ¿Está viva? Cuántas preguntas rondan en la cabeza de Juan Burgos. Todas sin respuesta... Es ver sus ojos enrojecidos y saber que algo va mal en su vida. Abre la puerta de su casa-refugio -cerca de la calle Alcalá- en Madrid. Todo está como hace ocho años, cuando perdió de vista a su hija Raquel Burgos García. En ese tiempo se ha convertido en un hombre de pocas palabras. Lo único que difiere de la época en que nació Raquel es un televisor de pantalla plana. Lo demás parece sacado de 1975. Incluso los libros. Son de esas colecciones de tapa dura que ofrecían los vendedores puerta a puerta. La cocina es de las de antaño, madera y aluminio opaco. En un rincón, su altar particular. Los retratos de una niña que va creciendo desde los tres a los 12 años. Pelo rubio oscuro, sonrisa plena, una pequeña de anuncio. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6534&p=172282#p172282

39 lat, día

En octubre 1999 se inaugura la ampliación de la línea de metro de Peñagrande. Raquel tiene línea directa para visitar a sus padres, pero no lo hace [ellos tampoco]. Sólo hablan por teléfono. Azizi ya es conocido en el mundo islámico como Othman el Andalusí [el español]. Utiliza religiosamente la línea naranja para ir a la mezquita de la Calle 30. Como se señala en el libro Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie, «ya era un jeque». Dirige incluso rezos en mezquitas. Es un héroe entre los radicales tras completar su formación en Afganistán. Olvidando el distanciamiento con el matrimonio, es Juan quien les paga la renta de la vivienda de Peñagrande. Le da a su hija 50.000 pesetas [300 euros] cada mes para sus gastos. Raquel, ya con tres hijos, renueva su pasaporte el 27 de febrero de 2001. Se la ve más envejecida, usa velo negro. A pesar de que tiene validez hasta 2006, saca otro pasaporte en agosto, un mes antes del ataque a las torres gemelas. Azizi lleva varios meses investigado por terrorismo. Ella había estado una temporada en Marruecos acompañando a su marido. A su regreso charla con su padre. La Unidad Central de Información Exterior de la policía graba la conversación...

40 belga197, día

Me da mucha pena el padre de Raquel. Pero la noticia de Crónica, que se me había escapado, tiene algún error o al menos cosas "raras". El pasaporte encontrado en Pakistán es el expedido en agosto de 2001, pero ¿qué ocurrió con el sacado en febrero de ese año?¿realmente lo perdió o se lo robaron? Otras cuestiosnes. No es en octubre, sino en noviembre cuando Azizi intenta sacar un billete para Teherán. Aunque dicen que les vigilan desde 1995, en teoría no es hasta octubre de 2000 cuando aparece Azizi en las conversaciones de Abu Dahdha. Siempre se hace referencia al domicilio de Azizi en la c( Buen Gobernador 24, pero no al domicilio de Isla de Saipan 15.

41 olasarep, día

La corrupción masiva del PPSOE: "El registro durante más de cinco horas del palacete de Jaume Matas deparó una sorpresa inesperada. La comisión judicial que integraba la Guardia Civil, la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional se encontró con un sobre que contenía un cd y un manuscrito que reproducía conversaciones que aludían al PSOE de Ibiza y al presidente del Consell insular, el socialista Xico Tarrés. Pese a la oposición de los abogados del ex president del Govern balear y ex presidente del PP en las Islas, que alegaron que no tenía relación con la causa, fue finalmente requisado Los investigadores, a falta de examinarlo en profundidad, sospechan tras examinar el manuscrito, que puede tratarse de las grabaciones de las conversaciones que vertebran el caso Eivissa Centre o similares, en las que los líderes socialistas ibicencos explican su plan para cobrar comisiones procedentes de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la historia de la isla. Este elemento constituye, a ojos de los miembros de la comisión judicial que rastreó exhaustivamente la vivienda durante la tarde del pasado viernes, uno de los más importantes de cuantos fueron encontrados en lo que a documentación respecta." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/08/baleares/1257674389.html

42 olasarep, día

Vibrante editorial de LdP sobre como la crisis lleva a la miseria a cientos de miles de españoles mientras la chusma dirigente nos sigue robando: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2556

43 averia, día

Bakea hilo anterior. Que en los análisis del juicio saliera metenamina en la mochila, no significa que hubiera metenamina en la mochila. Puede que le nieguen el cromatograma de entonces por otra razón. De hecho, yo más bien creo que en la mochila NO había metenamina. Si el 173-q1-04 dan una composición para kangoo y el 173-q2-04 dan la misma que para Kangoo PERO SIN METENAMINA, creo que están mandando un mensaje. Respecto a lo del almidón, lamento no poderte aclarar mucho porque ando con otros compromisos urgentes. A mí el buscador bi11m me está dando algún problemilla, pero puede ser una buena ayuda. Puntos a hacer notar: 1)En el blog salió que parece que el almidón en explosivos suele estar relacionado con demoliciones. Entre otros http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunas-lecturas-recomendadas-1339/6.html#com270636 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/falsedades-logicas-1273/7.html#com241821 Desconozco si son todos los explosivos con almidón o sólo aquellos con nitroalmidón 2)Hay temas en relación con los distintos análisis y composiciones. Este post de Edmundo apunta a una discusión anterior que no he podido encontrar (por la prisa que decía) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-chistera-1282/#com244548 Como digo ando con prisa y no puedo hurgar más. Por último, a quien corresponda, entiéndaseme que con ánimo constructivo. Creo que los posts moderados salen con bastante retraso. Eso desincentiva la participación. Escribí martes y miércoles pasados, y el del martes salió el viernes. El del miércoles creo que hoy sábado todavía no ha salido.

44 DasBoot, día

Llamesé mejor la infame asignatura: "Deseducación para la Masonería"

45 olasarep, día

"La pelea entre el Gobierno y los editores retrasa en 16 meses las ayudas a la prensa " http://www.elconfidencial.com/comunicacion/pelea-entre-gobierno-editores-retrasa-meses-20091108.html "Y las personas, las que leen los periódicos, están dejando de creer en lo que leen. Y es que con tantas complicidades, guiños e intereses de poder, ya no hay quien se lo crea. Las crisis son, además, de credibilidad e identidad." http://www.elconfidencial.com/comunicacion/prensa-espana-crisis-negocio-20091031.html "El Gabinete de crisis del 'Alakrana' ha tardado 37 días en ofrecer un psicólogo a las familias" http://www.elconfidencial.com/espana/alakrana-psicologo-20091108.html

46 marceloa, día

belga197 (#353) Es evidente que para la investigación de las posibles llamadas no hace demasiada falta el SITEL ese, pero a lo mejor contiene en su “memoria todos los datos que hacen falta par comprobar la mentira/verdad de lo que nos han contado en la VO. Aunque de verdad no tenemos ni idea ni de cómo funciona ni de lo que puede hacer. ¿Qué es lo que graba y lo que guarda en memoria? ¿Los teléfonos intervinientes? ¿Las conversaciones? ¿Los mensajes?. ¿El tiempo al segundo? ¿las Zonas de ambos?(célula) ¿La situación exacta de ambos? (Triangulación) ¿Cada llamada tiene una numeración fija? ¿Como se guardan los datos? ¿Existen back-up, y cuantos? En caso afirmativo ¿como y donde están custodiados? Así podríamos seguir un rato largo. Y si muchas de esas preguntas fueran contestadas afirmativamente y el aparto hubiera estado funcionando en 2004, siempre un juez o alguien con autoridad y ganas podría resolver las incógnitas a las que nos enfrentamos. Por ejemplo:las llamadas de Leganes y el fax "magico" Pero a lo mejor la mitad de estas preguntas solo vienen de mi afición a la ciencia ficción, y el nerviosismo de no saber que pasó de verdad. Por otro laso, puede que nos estén vendiendo un sistema terrorífico, y cuando de verdad se descubra que es resulte algo parecido al “Mago de Oz” y detrás solo esté D. Alfredo.

47 easycomp, día

Si el programa SITEL se hubiera usado en Marzo del 2004 y sus datos hubieran sido válidos para la supuesta investigación de los atentados del 11-M, el PSOE ya lo hubiera utilizado a estas alturas en contra del PP cuando éste partido critica su uso y afirma que no lo puso en marcha por su ilegalidad. Esta mañana a las 9, el conductor del autobús urbano iba escuchando esRadio, por lo que he podido seguir oyendo el programa de Luis. Vamos mejorando!!!!

48 belga197, día

Un pasaje humorístico del auto de Garzón. 2º El día en que se produjeron las detenciones de los miembros de la célula de AL QAIDA en España, concretamente el 13-11-01, AMER AZIZI se encontraba fuera de nuestro país, en Irán a, donde se había desplazado para efectuar labores de coordinación en la ruta de los mujahidin enviados desde España hacia Afganistán. AMER AZIZI no regresó a nuestro país en el avión en que tenía reservado plaza, pero sí lo hizo en otro diferente, sabiéndose por ello que llegó el día 21-11-01, es decir, ocho días después de efectuadas las detenciones. Evidentemente una vez en Madrid, AMER AZIZI se enteró de que en su domicilio se había efectuado un registro en su ausencia, y se dio a la fuga, pero antes efectuó la transferencia de su vehículo con matrícula M-0025-WP y, según el documento que se aporta correspondiente a los datos del referido vehículo, hasta el día 19-12-2001 el propietario fue AMER EL AZIZI, pero a partir de ese día el nuevo titular del coche y por lo tanto nuevo propietario del mismo es DRISSS CHEBLI con NIE X-18399318-P. Así que el día 11 acude a la agencia de viajes y el día 13 mientras detenían a sus compinches él estaba en Irán. Eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente. Pero lo que es de traca es que nos aseguren que volvió una semana después, que nadie se enteró y que sabiendo que estaba en busca permaneciese un mes más y se dedicase a hacer transferencias de vehículos. ¡Anda ya!!! Como dato curioso ese coche apareció en 2005 cerca del piso de Leganés y llevaba mucho tiempo abandonado. Me imagino que al menos desde junio de 2003 que detuvieron a Chebli.

49 belga197, día

marceloa, No hay nada que aclarar en las llamadas de Leganés y mucho menos en el fax mágico. Es obvio que desde una cabina no se puede enviar un documento en árabe. De todas formas tú pides un imposible. Un juez que quiera averiguar algo sobre el 11-M. Antes veremos un cerdo volando. :-)

50 jflp, día

Belga. Está claro que las policías no van a renunciar a un "bombón" como este. Teóricamente no se puede entrar en las casas sin mandato judicial, pero en todas las memorias sobre terrorismo, se habla de las "penetraciones", cuando se entra en casas para poner micrófonos o comprobar que efectivamente hay armas, confirmar sospechosos, etc. La gran cuestión que debería importar a todos y que no importa más que a cuatro gatos, fundamental mente de raíz liberal y algún despistado de extrema izquierda, son las garantías jurídicas. Claro que después de ver lo ocurrido con el 11M, está claro que ya el sistema anterior hacía aguas por todos los lados. Siempre me quedaré con la conversación teléfónica con la que a Gnoui le pudieron meter 30000 años: según ponían duraba 3 minutos y leías cronometrando y duraba un minuto. Lo del PP, como dices, una panda de hipócritas,... Y ello añado lo de que están a espaldas de su gente a la que temen más que a los sociatas. Ironia. Fraga avisa a Gallardón que se lo cargan y lo sustituyen cuando haga uno de sus tradicionales desplantes y rebeldías a la dirección de turno. ¡Pero que cara tienen estos golfos! Confidencial Es curioso, crisis aterradora en la prensa y nadie habla de ello. Muy bien apuntado que no es sólo un problema de internet, de crisis económica, etc. Es un problema de credibilidad. Si de algo podemos dar fe y haber demostrado hasta la saciedad es que la información publicada en los periódicos se caracteriza por su absoluta falta de veracidad... al menos en el tema del 11M. Sobra dogmatismo, sobran sus manejos y participación en oscuras y groseras maniobras. Y luego hay "errores". La Razón, se hunde. Pero claro ellos han patrocinado la vía rajoyesca de desmovilizar la sociedad. Y claro olvidaron que un ambiente político desmovilizado, no anima a la compra de periódicos, más bien lo contrario.

51 1132CPCF, día

Los que tengáis acceso al foro, pasad por aquí, por favor: Enviado por lat el día 19 de Octubre de 2009 a las 07:33 (#435)

52 olasarep, día

Ussia deja de votar al PP. “Avergonzado” “Y Rajoy, al oír las palabras de Cobo en la reunión, podría haberlo expulsado de la sala. No lo hizo, porque Cobo es Gallardón y Gallardón es Rajoy... Mano de hierro. Cobo ha sido suspendido cautelarmente de militancia. El Alcalde le ha ratificado como Vicealcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento... Es decir, que insultar a la Presidenta de Madrid, ratificarse en los insultos y añadirle a ellos una velada acusación de comisión de un delito, lo zanjan en el PP con una suspensión de militancia y el mantenimiento del militante suspendido en sus cargos públicos. En resumen, que el Partido Popular lo único que ha hecho es ahorrarle al señor Cobo las cuotas mensuales mientras dure la escalofriante suspensión. Han hecho, una vez más, el ridículo. Las declaraciones, es decir, las groserías de Cobo salieron por la boca de Cobo dictadas por Alberto Ruiz Gallardón. Y los dictados de Alberto Ruiz Gallardón los revisa previamente el Alcalde de Madrid con Mariano Rajoy. Suspéndanse de militancia don Mariano y don Alberto, que también se ahorrarán las cuotas. Ustedes no sólo han perdido mi consideración. Eso se arregla. Han perdido mucho más. Lo más importante para un ciudadano libre en una democracia auténtica. Ustedes han perdido mi voto. Me han obligado a incumplir mis derechos. No he fallado, hasta la fecha, a ninguna cita electoral desde que España se abrazó a la libertad. He votado en los refrendos, las elecciones municipales, europeas y generales. Voté a la Constitución. Y mi voto, no es difícil adivinarlo, no es de izquierdas. Pero se ha acabado. Con esa tropa al frente del PP mi obligación es abstenerme. Me siento defraudado y profundamente avergonzado.” http://www.larazon.es/noticia/avergonzado Ussia tiene mucho predicamento en amplios sectores de la derecha. De hecho, casi él solo sostiene al Zulogara, que está en caida libre. ¿Qué harán Marhuenda y su Rajoy?

53 olasarep, día

Al Fragasaurio le debebrían contratar para escribir algún capítulo de la versión oficial del 11-M. Su última ocurrencia es propia de tales lumbreras: "lo de Cobo es intolerable, por lo que hay que echar a Esperanza Agurire, gestora por medio" Parece que a la cloaca pepera la operación ViceCobo les ha salido bastante mál. Y siguen a la desesperada con el plan final del primer guión. O quizá no tan mal, porque la operación de fondo podría ser destrozar el PP como hicieron con UCD, como único medio de sotener al terrorista en la Moncloa. El payaso de Mariano cumple como lo hicieron Calvo Sotelo y Landelino Lavilla. El PP siempre al dictado del régimen terrorista, que para eso metió Aznar a ZetaP en la Moncloa usando las bombas del 11-M. ¿El odio a Aznar? Pues será subvencionando al monigote con bigotes. Por algo el terrorista le da a la FAES del abdominales más dinero del que nos roba que a su propia Fundación. ¿A qué biene este paréntesis en su compacto sectarismo? Será que está agradecido a Aznar por el 11-M.

54 belga197, día

El guión que sigue Rajoy es el mismo que escribió Fraga cuando era "líder de la oposición" con chófer. Es natural que estén Fraga, Gallardón y Rajoy metidos en este lío. De hecho Gallardón y Rajoy son delfines de Fraga. Amedo en TV, reproducido hoy por Crónica. No confirma si le veremos en más salones celestinos. De su aparición en DEC, le molestó que María Patiño le llamase «mercenario». «¿Y ella qué es? Yo no era un mercenario. Yo hice un trabajo diseñado por un Gobierno con conocimiento de Fraga y el Rey. Cumplí órdenes». Fraga, vete ya.

55 olasarep, día

El PP y el Faisán etarra: Trillo se fía de Rubalcaba: "El cambio del PSOE nos ha llevado a apoyar al Gobierno" http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-me-tengo-que-creer-que-no-hay-dialogo-con-eta-1276346028/ Apoyan a ZetaP y su chivatazo terrorista, como que ellos le metieron en la Moncloa. Ahora toca un poco de teatro.

56 1132CPCF, día

La denuncia que realiza Luis del Pino hoy en es Radio es lo más duro que le puede pasar y de hecho le está pasando a mucha gente mayor. Impresionante y maquiavélico el atornillamiento que padecemos impuesto por el Régimen del 11-Mentira. Oíganlo, por lo que más quieran. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2556

57 Picquart, día

Perdonadme si ya lo habíais colgado, pero eque estos contubernios, teniditos y arrejuntamientos son de un sospechoso que te jiñas por la penca p'abajo... http://www.intereconomia.com/noticias/maria-emilia-casas-y-marido-son-intimos-del-etarra-karmelo-landa

58 olasarep, día

1. La ruina de España provocada intencionadamente por el régimen del 11-M. “Cuando el Banco de España es el problema. Emilio J. González “con Mafo, el Banco de España ha pasado de ser un freno a la crisis por la que atraviesa el sistema financiero español a ser uno de los factores desencadenantes. ¿Por qué? Porque desde que Mafo entró por la puerta, el supervisor dejó de emitir circulares con las que controlar el riesgo de las entidades crediticias debido a su elevada exposición al ladrillo. Mientras Caruana supo aprovechar los escasos instrumentos a su disposición para ir retirando el exceso de liquidez del sistema y evitar que bancos y cajas se lanzaran a inversiones alocadas en productos financieros altamente complejos que ni ellos mismos entendían, Fernández Ordóñez ha dejado hacer a pesar de los elevados riesgos con los créditos hipotecarios y al sector inmobiliario que estaban contrayendo muchas entidades. La pregunta es de quién vino la orden de semejante cambio, si del propio gobernador, si del Ministerio de Economía o si de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno cuando la dirigía Miguel Sebastián, como parece que ha sido. Porque no hay que olvidar que el Banco de España está sometido en su labor supervisora a las directrices emanadas de un Ejecutivo, el de un Zapatero encantado de ir exhibiendo por el mundo las tan sorprendentes como imposibles cifras de crecimiento económico y empleo relacionadas con la burbuja inmobiliaria que se han desplomado en cuanto la burbuja ha estallado. Esta dejación de funciones del Banco de España, voluntaria o forzada, ha sido uno de los factores desencadenantes de nuestra particular crisis financiera. ¡Qué distintas hubieran sido las cosas si la entidad hubiera seguido la misma política que venía desplegando Caruana!"

59 olasarep, día

2. "lo que no puede seguir este país es con esa política de enterrar decenas de miles de millones de dinero público, que es el de todos y sobre cuya gestión sí hay que rendir cuentas, en operaciones de salvamento que lo único que sirven es para prolongar la salida de la crisis de nuestro sistema financiero porque se tragan, como un pozo sin fondo, recursos que son tan necesarios para otras cosas. El Banco de España tendría que hablar muy alto y muy claro sobre estas cuestiones, pero guarda silencio hasta el punto de que el Banco de España ha pasado de ser la solución a convertirse en parte del problema.” http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/cuando-el-banco-de-espana-es-el-problema-51722/ El plan es muy sencillo. Endeudarnos masivamente –déficit exterior del 10% del PIB cada año- para que cuando se corte el grifo nos encontremos en la ruina. En los dos últimos años de Aznar el déficit exterior sorprendentemente creció mucho, hasta el 3%. El PSOE entonces denunció que era una situación insostenible. Después del 11-M eso mismo que denunciaban lo hicieron a lo bestia, llevándonos hasta el 10%. La ruina segura. Y lo hicieron intencionadamente, conocían en qué acabaría. ZetaP, Solbes y MAFO alentaron al endeudamiento masivo, con el apoyo cómplice y silente del PP. Roberto Centeno: “cuando el Vicepresidente solbes, ante el endeudamiento masivo de las familias, afirmó “urbi et orbi” que el endeudamiento no era ningún problema, que como las viviendas solo podían subir de precio, cuanto más se endeudaran las familias más riqueza acumulaban; D. Miguel Ángel en lugar de saltarle al cuello, asentía complacido ante el dislate. ¿A cuántos cientos de miles de familias han contribuido a arruinar con tamaña falsedad?” http://robertocenteno.wordpress.com/

60 olasarep, día

3. La ruina de España provocada intencionadamente por el régimen del 11-M. 11/10/2006 “El gobernador del Banco de España desdramatiza la deuda familiar http://www-org.elpais.com/articulo/economia/Ordone... "El Banco de España quita importancia a la deuda familiar. El gobernador dice que los hogares endeudados "son una minoría"." http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?... 23 de noviembre de 2006. “El Banco de España cree que las familias pueden afrontar nuevas subidas de tipos. Los pagos asociados a la deuda suponen un porcentaje de los ingresos familiares "todavía bastante moderado" http://www.eldiariomontanes.es/20061123/economia/b... 06/01/2007 “Sin embargo, desde las instituciones se desdramatiza la situación. El gobernador del Banco de España se mostró recientemente preocupado por la deuda familiar, aunque señaló que sólo "una minoría" de los hogares, un 40%, está hipotecado.” http://www.elpais.com/articulo/economia/vivienda/a... 15/06/2007 “El gobernador del Banco de España indicó este jueves que aún se mantienen "importantes soportes" para el dinamismo de la demanda de vivienda a medio y largo plazo.” http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/14/63_... 18/05/2007 “El Banco de España relativiza la deuda familiar. Fernández Ordóñez, recurrió ayer a esta argumentación para insistir en que las familias españolas no tienen por qué temer al endeudamiento mientras los ingresos se mantengan en niveles actuales.” http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/not... 27 de septiembre de 2007. Comparecencia de MAFO en el senado. Ni una referencia al endeudamiento masivo. “Permítanme que termine esta intervención haciendo una referencia al importante papel que deben desempeñar las autoridades en estas circunstancias. En efecto, considero que un buen manejo de la política económica es crucial” http://www.bde.es/prensa/intervenpub/gobernador/mf...

61 olasarep, día

4. La ruina de España provocada intencionadamente por el régimen del 11-M. El canalla de Solbes, ahora fingiendo distanciamiento crítico con ZetaP. 11-1-2005 “El endeudamiento familiar no es preocupante” http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=381&titular=Solbes:%20Endeudamiento%20familiar%20no%20es%20preocupante 12-12-2006 “Pedro Solbes ha dado por seguro que los hogares podrán adaptarse a la "nueva realidad" de la subida de tipos de interés.” http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276294647 16-12-2006 “sarcasmo con el que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se refería a los efectos que pudieran tener sobre las familias con hipoteca la subida de los tipos de interés. En palabras de Solbes, “el umbral del dolor [de las familias] puede ser muy alto” y compara seguidamente la situación actual con la que existía cuando él y las personas de su edad presentes en la sala compraron sus “primeras” viviendas a unos tipos de interés del 16% y “aquí estamos”, concluía.” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43174 20/12/2006 “Solbes: el endeudamiento de las familias no planteará problemas.” http://www.eleconomista.es/flash/noticias/121820/12/06/Solbes-el-endeudamiento-de-las-familias-no-planteara-problemas.html 2/1/2007 “El vicepresidente segundo consideró, además, que la deuda de las familias no es un problema "global" de la economía española” http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=367951&idseccio_PK=1009 Como diría JC, el camino recto, íntegro, para llevarnos a la ruina. Saben muy bien lo que hacen. La banda terrorista que es este régimen, con su coronita arbitrando el funcionamiento de las instituciones.

62 onifituc, día

…Nunca hemos estado tan cerca…(1/2) NOTA: Ya se que es cosa juzgada….pero no lo puedo evitar…como diría el escorpión…"es mi naturaleza". El pasado 30 de Septiembre decía Erskine… …tales atribuciones son POSTERIORES a la aparición del video grabado (con prisas) la tarde del 13 de marzo, depositado en la papelera y retirado por el policía jubilado (?) y tal y tal. (Paréntesis. He señalado en alguna ocasión, que ese es el momento que más cerca hemos estado de los encubridores, y que el chico detenido de la llamada a Telemadrid no es lo que parece, por mucho que engañara primero a Fernando Múgica y a Bermúdez en la vista oral.) Este comentarlo me hizo recordar que, por algún sitio, tenía algo anotado en relación con esto… El oficio 1392 de la BPI En los folios 408 y 409 se encuentra el oficio de la BPI con número de salida 1392 por el que se solicita al juzgado número 6 que expida mandamiento a la compañía Vodafone para que proporcione toda la información posible sobre el número 610.781.759 que, supuestamente, fue desde el que se llamó a Telemadrid para avisar de la colocación de la cinta de vídeo reivindicativa en una papelera cerca de la mezquita de la M-30. Folio 408 Folio 409 ¿Todo normal? En absoluto. Estos folios no son un fax (no tienen, ni en su parte superior ni inferior, el report correspondiente). ¿Y eso es importante? Pues SÍ. Porque eso indica que esta petición de intervención telefónica NO HA PASADO POR TEPOL antes de llegar al juzgado como es legalmente preceptivo (para los desengrasados recuerdo que TEPOL era el organismo encargado de controlar las intervenciones telefónicas de la Policía y la Guardia Civil). De hecho, salvo error por mi parte, este es un caso ÚNICO en todo el sumario. Pero no acaban aquí las peculiaridades de tal oficio…

63 onifituc, día

…Nunca hemos estado tan cerca…(2/2) Cuando el día 18 de marzo se cierran las Diligencias Previas BPI 1304 se remiten al Juzgado los documentos generados en su curso. En la Diligencia Informe que recoge el listado de todos los documentos que se envían aparece: -Oficio con registro Salida 1392 dirigido al J.C.I. número 6 solicitando la titularidad y tráfico de llamadas del número 610.78,17.59 y en los documentos enviados, concretamente en los folios 1394 y 1395, aparece el mencionado oficio… Folio 1394 Folio 1395 ¡Es sorprendente lo que puede cambiar en 4 míseros días la firma de un comisario jefe! PD: Nunca llegué a ponerme de acuerdo con pravda sobre la falsificación del Sumario…aunque estuvimos trabajando durante meses sin publicar nada en el blog porque a pravda le parecía mejor así…(creo recordar que, de hecho, se lo pasó en grande trabajando, como el decía, en la sombra). Hoy, en su honor, voy a gritar bien alto ¡SUMARIO REFRITO!

64 1132CPCF, día

No saben qué hacer para tapar, ocultar, que la gente se olvide, creando un problema muchísimo mayor que haga parecer una "inocentada" el asesinato de 193 personas inocentes Éste es el verdadero problema de España, actualmente, origen de todo lo demás: que los asesinos andan suelto y tanto gobierno como oposición lo saben, lo ocultan, lo consienten y no mueven un dedo para nada de nada. Y lo más gordo es que ambos han colocado pistas y pruebas falsas para inculpar a unos pobres cabezas de turco a los que jueces con justicia de alquiler mantienen en la cárcel. A los dirigentes corruptos del PP, PSOE y otros... cuando la gente sepa la Verdad y todo lo que habéis hecho antes y después... no quiero ni pensar ni decir lo que os harán, CRIMINALES, ASESINOS, más os hubiese valido no nacer.

65 belga197, día

El robo del siglo en España. http://www.elpais.com/articulo/espana/ladrones/Marbella/estuvieron/32/horas/banco/llevarse/2000/millones/elpepinac/19821229elpepinac_5/Tes Similar al famosísimo robo de Niza del 76, en teoría realizado por la ultraderecha. http://www.elpais.com/articulo/espana/golpe/similar/Societe/Generale/Niza/1976/elpepinac/19821229elpepinac_7/Tes La policía descarta a la ultraderecha en el robo de Marbella. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/descarta/inicialmente/ultraderecha/autora/robo/banco/Marbella/elpepinac/19821231elpepinac_22/Tes Los detenidos por el robo de Marbella miembros de la ultraderecha italiana. Incluso creen que el "tunecino" De la Chiae es el cerebro del golpe. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/06/06/051.html Anda que tenemos unos linces. Eso sí, resolvieron el robo con una celeridad impresionante. Por supuesto De la Chiae lo niega. Y acaba la entrevista con una frase premonitoria: "Si quieren saber algo hagan una investigación entre los servicios de información italianos". (Se refiere a Bolonia y demás atentados). http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/01/29/pagina-4/32967008/pdf.html Como le pillaron con la mayor parte del botín supongo que lo acabarían condenando.....en Italia.

66 olasarep, día

Bravo Onifituc, Vaya cambio de firma, una falsedad documental como un castillo. Supuestamente las dos son las firmas de Ángel Álvarez, comisario de la BPI. Que le llamen a declarar, y de paso cuente todo lo que sabe de la "investigación". ¿Por qué se quitó de en medio? ¿por qué no se sabe nada de él?

67 olasarep, día

Si registraran las casas de algunos de las cloacas quizá encontran lo que robaron en las cajas de seguridad de ese robo del siglo en Marbella. Yo empezaría por la de Cassinello.

68 belga197, día

Los robados eran gente de lo más variopinto. Por ejemplo Jaime de Mora y Aragón. Y un tal Felice Cultrera, muy conocido en los últimos tiempos por sus negocios marbellíes. http://www.elpais.com/articulo/espana/italiano/ofrece/200000/dolares/pista/robo/Marbella/elpepinac/19830112elpepinac_23/Tes Onifituc, Lo más sorprendente es que los dos documentos tengan el mismo sello de entrada en el juzgado.

69 lesconil, día

Onifituc ¡Excelente!. Creo que es también curioso cómo siendo los dos documentos idénticos (salvo las firmas) en la primera página el sello rectangular del Juzgado de Instrucción nº 6 está colocado exactamente en el mismo sitio en ambos documentos, lo que sería mucha casualidad de haberse puesto el sello de forma independiente y aleatoria. Sin embargo el sello circular del mismo Juzgado está en posiciones muy diferentes. Ése sí que se ha puesto de forma independiente. Como se puede ver aquí: http://img20.imageshack.us/img20/6290/faxespapeleras.jpg

70 olasarep, día

Picquart, Mira que eres mal pensado. ¿La presidenta del Tribunal Anticonstitucional amiga de un etarra y dictando sentencia para sacarle de la cárcel? http://www.intereconomia.com/noticias/maria-emilia-casas-y-marido-son-intimos-del-etarra-karmelo-landa Vale. Pero eso hace más grande a la bruja Vogue. Resuelto el enigma de porqué la abroncaba el día del desfile. A la bruja de escueto patrimonio oficial, y varias casas de importante valor, con padre franquista antifranquista, le parecía mal esas amistades etarras y la estaba llamando a capítulo. Si es que, en el fondo, el régimen es bueno. http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=dJlzPgC5u08

71 belga197, día

El problema es que ambos oficios son literalmente idénticos en su contenido. La única diferencia es la firma y la posición de los sellos. Lo que quiere decir que el mismo oficio, pero firmado por diferentes personas, ha entrado dos veces en el juzgado. Ignoro a qué se debe y si tiene alguna trascendencia.

72 1132CPCF, día

Onifituc que no quedan satisfechos!! .... pues les devolvemos el impreso,... y lo firmen de nuevo no tanclaro, claro. ¿Quién haría el garabato? Un abrazo camPeón

73 filos60, día

onifituc#62 y 63 Los documentos 408-1394 y 409-1395 son el mismo. Los sellos del registro de entrada son el mismo, son coincidentes. Tiene la misma inclinación. No son coincidentes los otros sellos pequeños de 408 y 1394. Los sellos pequeños de la 409 y 1395 son también coincidentes, pero los sellos más grandes que van a la derecha de la firma no son coincidentes. Las firmas por supuesto no son de la misma persona. El uno tiene rúbrica y nombre y el otro (1395) una rúbrica sencilla, como que ha firmado en nombre del otro. Algo muy raro es todo eso Saludos

74 amilcar, día

Lo de la firma no es tan raro, puesto que se firma el original y se rubrica la copia. Resulta evidente que dicho oficio se llevó en mano al juzgado, la copia lleva el selo de entrada. Otra cosa es la posible coincidencia exacta del sello. Un saludo. Os sigo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG