Los enigmas del 11-M

« Un gesto lamentable | Principal | No olvidar lo inolvidable »

Dutch connection

13 de Marzo de 2009 - 15:00:51 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Una llamada anónima desde Bélgica a la Policía holandesa al día siguiente de conmemorarse el quinto aniversario de la masacre de Madrid. Una voz que dice que hay siete personas de origen marroquí que van a atentar contra centros comerciales en Holanda. Y el informante proporciona los datos de identidad de los siete presuntos terroristas y sus direcciones, con lo que la Policía holandesa los detiene sin la menor dificultad.

Sin embargo, no se encuentra en los registros ningún explosivo.

Lo que sí resulta es que una de esas siete personas detenidas es un primo de Jamal Ahmidan. Concretamente se trata, según fuentes holandesas consultadas por Libertad Digital, de Adil Ahmidan. Con lo cual, los titulares ya están elegidos: "Detenido un primo de El Chino por intentar atentar en Holanda".

¿Es casualidad que alguien "fabrique" ese titular precisamente ahora, cuando se cumple el quinto aniversario de la masacre de Madrid y cuando la opinión pública asiste indignada al injustificable comportamiento de las instituciones para con las víctimas del 11-M?

Resulta, para colmo, que hay un primo de Jamal Ahmidan que se llama Adil y que ya jugó un curioso papel en una de las numerosísimas operaciones de intoxicación montadas por no se sabe quién en torno al 11-M: el secuestro express de un marroquí en julio de 2005, debido al cual fueron detenidos el tal Adil y dos hermanos de Jamal Ahmidan (Mustafá y Abdelilah). Detención que tuvo lugar escasos días después de que la madre de Jamal Ahmidan enviara una carta a Zapatero diciéndole que su hijo no tenía nada de islamista.

O Jamal Ahmidan tenía muchos primos llamados Adil, o el tal Adil tiene la mala fortuna de verse siempre atrapado en todas las operaciones de contrainformación, porque aparece en todas las salsas.

Tendremos que esperar a conocer más datos sobre la operación de la policía holandesa, pero con los que hasta ahora tenemos el asunto apesta un poco, qué quieren que les diga.

Comentarios (190)

« 1 2 3 4 »

51 Barbarel, día 14 de Marzo de 2009 a las 00:25
Que habían conseguido reducir el retardo al máximo

Esto es un rollo patatero, no hay problema con el retardo: tanto si lo activas por llamada, como con la idiotez de usar el móvil como temporizador. Este es el típico detalle sobrante de las intoxicaciones.
52 Edmundo, día 14 de Marzo de 2009 a las 00:28
Swing

Es lo que un querido compañero nuestro definió como "estado de máxima desconfianza".
A unos les contaban que era la ETA y a los otros que AlQaeda.
Pero eso mismo me hace dudar del origen extranjero.
53 Picquart, día 14 de Marzo de 2009 a las 00:33




En cualquier caso...

¿No habéis tenido esto días la sensación de encaminamiento?

Y no digo ya de intoxicación, sino simplemente de encaminamiento. Que están enseñándonos por dónde debemos tirar, qué debemos pensar, cuál línea de investigación seguir...

Y no sé de dónde viene ese encaminamiento, ni si es "bueno" o "malo"....



Y repito lo del otro día.

Múgica ¿se asomó, intuyó o entrevió el camino y/o el final y le entró la pereza, el vértigo o la desidia...?

¿Se retiró de la investigación o le retiraron?



54 Picquart, día 14 de Marzo de 2009 a las 00:40




Ed # 52

Pero es que no hay incoherencia. Repito que yo no es que crea que es verdad o mentira, pero veo lógica la teoría.


Puede haber tenido un origen extranjero y a la hora de taparlo no quedan muchas posibilidades. Dicho de otro modo. Si sabes quién es, pero no puedes decir quién es por algún motivo inconfesable, ¿a quién le achacarías algo así en España en 2004? O es la ETA o es Al Qaida. No quedaría más.

Y en las primeras horas no habría consenso.

De hecho también la coherencia le asiste al hecho del desmadre de las primeras horas, días...

Les ha pillado a todos en bolas y cuando tiran del hilito se dan cuenta de quién se la ha liado. ¿Ahora quién decimos que es?

Hay lucha de cloacas, de cuerpos de seguridad, de intereses, de partidos.

El más listo madruga y se lleva el agua a su molino. Aunque haya consenso.


No sé si será cierto, pero es coherente con los hechos y con las informaciones aportadas.




55 Picquart, día 14 de Marzo de 2009 a las 01:07





A este chico le tenía yo por más inteligente....

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp...

Una estrella llamada Bermúdez

"Sin embargo, mucho antes de la sentencia, las criticas cesaron y, aunque el fallo no fue tan oficialista como la mayoría cree, el resumen que el juez hizo de ella ante las cámaras, exculpación de ETA incluida, fue un tremendo espaldarazo para la tesis oficial."

¿Me lo explique, joven...?




56 swing, día 14 de Marzo de 2009 a las 01:07
No sé qué decirte, Pic.
Lo que expones es lo que yo pienso.
Pero no sé, la secuencia me desconcierta.

Encaminamiento y desconcierto.
Hasta por lo cutre de ciertas noticias, como lo del psoe de Madrid en lo del 11M, lo de la goma 2, y lo internacional, tanto lo holandés como la resurreción de los autenticos contrabandistas irlandeses buscando la bomba.
No entiendo o no me termino de creer que tengan tantas ganas de hacer el ridículo.
Aunque podría ser la típica situación de terrorismo de estado que para la población en general si cuela.
Juer. Si en el 38 coló una de marcianos...
Y para rematar lo de la AN con Alcaraz.
No sé. Gato encerrado.


Pera
¿Has leído lo del sustituto de Cassinello en Información?
57 Picquart, día 14 de Marzo de 2009 a las 01:10



pera

Sobre el navajeo a cara de perro por el control del nido perdiguero, hay mucho que hablar.

Mucho.

Esperemos y hablaremos.


58 lloviend, día 14 de Marzo de 2009 a las 01:10
vale... pero a que nivel puede decidirse taparlo todo... y como es posible que nadie se vaya de la lengua.
59 Picquart, día 14 de Marzo de 2009 a las 01:25




Muy buena pregunta, lloviend.

Tan buena, que si la respondes, tendrás prácticamente solucionado el 11-M.....



60 judex, día 14 de Marzo de 2009 a las 02:03
Edmundo,
"¿Piensas que los mismos que les pretendían infiltrar luego les utilizaron como cobayas?"
Si es verdad lo que dice Múgica y el CNI no tiene nada que ver con el pre 11M, tiene toda la pinta.

Swing,
Yo creo que Múgica cuando lo contó en 2007 sí pensaba que alguien del CNI podía estar implicado, pero ahora algo le ha hecho cambiar de opinión.
Parecía estar muy quemado.
También habló de como le encaminaron hacia la trama Asturiana.
Estoy pensando que si, según Múgica, ni el CNI está implicado en el 11M, ni se hizo para cambiar el gobierno y lo de Asturias se inventó después como parte del enmascaramiento, entonces toda la teoría de los señuelos pre 11M no tendría sentido. ¿Qué pensará Múgica de la furgoneta de Cañaveras y de las mochilas de Nochebuena? ¿Que ETA sí que pensaba atentar en Madrid?. ¿Que ETA hizo el 11M?.
A mi no me cuadra.
Lo de que el 11M no se hiciera para dar un vuelco electoral lo cambiaría todo. Vaya lío.
61 olasarep, día 14 de Marzo de 2009 a las 02:44

Judex # 43



"Y en otra parte del debate [Fernando Múgica] dice que, el que ideó los atentados, no es el mismo que el que ideó la trama de enmascaramiento posterior"

Con lo que sabemos, creo que es lo más lógico. Eso no implica que el que ideó lo atentados no auspiciara la trama de encubrimiento, sabiendo previamente que tenía poder para hacerlo y que saldría como estaba en su plan. Hizo que muchos otros se pringaran en el encubrimiento, porque este era el modo de ocultarse y de garantizarse que con los muchos encubridores y sus conexiones se tapara todo. Le importaba mucho más las fuerzas que se implicaban en el encubrimiento que éste fuera verosimil.

"que ningún policía político o miembro del CNI está implicado en los atentados" ¿Se refiere solamente a los que colocan las bombas? Si no es así, creo que no se lo cree ni él.

"¿Qué es lo que puede haber descubierto Múgica o qué le han contado para llegar a la conclusión de que el atentado no se hizo para cambiar el gobierno?"

Me parece que es algo que se deduce de lo que hemos visto posteriormente. El cambio de gobierno es el primer objetivo, para conseguir los siguientes. Que no son más que todos los procesos terroristas de ruina y desintegración de España que están en marcha. Muy calculados y preparados.

¿Está colgado en algún lugar el programa? ¿cómo se puede ver?


Swing # 56

"¿Has leído lo del sustituto de Cassinello en Información?"

No, voy muy retrasado. ¿Qué noticia es?



62 lloviend, día 14 de Marzo de 2009 a las 02:48
Pues pocas opciones hay la verdad...

Me recuerda bastante al 23F y los silencios atronadores...
63 olasarep, día 14 de Marzo de 2009 a las 02:58

Está algo pasado pero es del órgano de expresión de las cloacas de toda la vida. No concuerda con lo que luego dijo Alberto Saiz sobre eternizarse en el cargo.

02/03/09

Fernando Rueda, el de los libros sobre el CNI en la época aznarí, y el comentario en la radio sobre la perdiz en las cocheras. Creo que luego no ha escrito nada sobre el 11-M.

“Hasta ahora, la versión oficial es que el número tres del organigrama de La Casa tuvo problemas de entendimiento con el director técnico de Operaciones, conocido con el alias de Murua. Sin embargo, los diputados del Grupo Popular que han impulsado su comparecencia tienen alguna información respecto a que esa disparidad de opiniones tiene que ver con la lucha contra ETA, alguna metedura de pata importante y el tipo de colaboraciones que el CNI mantiene con los cuerpos de seguridad españoles y franceses.”

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK...





64 olasarep, día 14 de Marzo de 2009 a las 03:04
4/01/2009

"El subdirector de Contraterrorismo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y uno de sus subordinados, el jefe del departamento de terrorismo islamista, fueron cesados el pasado junio, cinco meses después de que dirigiesen la operación contra una célula de terroristas paquistaníes que pretendía atentar en el metro de Barcelona. Los ceses no tuvieron relación con esa operación, asumida por el CNI como un éxito, sino con desavenencias internas que también han costado el puesto a tres directores de la División de Inteligencia en los últimos cuatro años, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Sin embargo, el éxito de la operación no evitó el cese del titular de la Subdirección Contraterrorista --una de las cinco que tiene el Centro-- y de su subordinado en materia 'yihadista'. Estos relevos de junio precedieron en tan sólo unos días al del director de la División de Inteligencia en aquel momento, 'número tres' en el escalafón del espionaje español.

CUATRO RELEVOS EN LA CÚPULA DE SAIZ.
Se da la circunstancia de que el sustituto de ese director de Inteligencia cesado en junio fue Agustín Casinello, del que Saiz prescindió igualmente el pasado 15 de noviembre, manteniéndolo menos de cinco meses en el cargo. Casinello fue el tercer director de la División de Inteligencia desde que Alberto Saiz accediese el cargo en abril de 2004."

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias...

Más noticias de la cloaquería:

"Lo que el grapo Silva Sande oculta del asesinato de Publio Cordón"

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK...
65 lat, día 14 de Marzo de 2009 a las 08:33
Judex: nos debes ese programa de Veotv :))

Trola: qué visionario el tal Reinares...
66 Ethelwir, día 14 de Marzo de 2009 a las 08:50
Qué concidencia. Ayer cayó esto en mis manos:

La policía holandesa detiene a siete sospechosos de haber planificado un atentado
TOBY STERLING | March 12, 2009 06:25 PM EST |
AMSTERDAM — La policía holandesa detuvo el jueves a siete personas sospechosas de preparar un atentado terrorista en Amsterdam, entre ellos un familiar de uno de los terroristas que murieron en los atentados del 2004 en Madrid.

No dieron los nombres de los detenidos.

Artículo completo

http://www.huffingtonpost.com/2009/03/12/dutch-pol...


67 Tadpole, día 14 de Marzo de 2009 a las 08:50



“Si creo que debemos recordar a nuestros seres queridos, y recordando, seguro que sacamos fuerzas e ideas para seguir luchando”

Gabriel Moris, 11 Marzo 2009



68 Tadpole, día 14 de Marzo de 2009 a las 09:02
Ethelwir #66 ¿Dónde has estado metid@ los últimos días? :-DDD ¿Has leído el hilo?

69 Ethelwir, día 14 de Marzo de 2009 a las 09:15
Tadpole (#68)

Hola.

Ando metida en foros extranjeros, donde a veces te encuentras con sorpresas, como puedes ver.

Aún no me he puesto al día. La noticia esa cayó ayer en mi poder, hoy vengo todo decidida a mandarla y me encuentro con este artículo. Ahora mismo me empollo el hilo.
70 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:20
lat #65

o los que llamaron desde Bélgica a Holanda el miércoles por la noche, se aprovecharon de lo que publicó Reinares el miércoles por la mañana, o Reinares se vistió de camino a la penúltima intoxicación.

Tendríamos que recordar todo lo que ha publicado el artista de El País.

Por cierto, LAT. ¿Qué te parece lo que declaró Zougham en la Casa de Campo sobre un tal Bakali -no el del locutorio- que le pide el teléfono para llamar a Afalah?

11-M entira
71 judex, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:22
lat,
lo tenía en el disco duro de la grabadora. Pasé el programa a dvd y subí todos los archivos a uno de nuestros servidores. Es que ocupaba un montón y tardó mucho en subir. Trico, que es el que entiende de esto, va a prepararlo para poder colgarlo enalgún sitio.
También está la entrevista a Pedro J. aunque falta el principio.
72 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:30
judex

si puedes no te vayas antes de leer lo que estoy escribiendo sobre lo de Fernando Múgica.

11-M entira
73 belga197, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:31
Me avias a perdonar pero lo que cuenta Múgica es totalmente incoherente. Es posible que no quiera contar toda la verdad y que cambie cosas en su relato para que no se identifiquen las fuentes.

Recuerdo que cuando lo de los billetes de 500 euros andaba comiendo con un coronel de la GC. No sé si será el mismo al que alude ahora. Lo que cuenta sobre Lavapiés parace indicar que había un confidente infiltrado porque es exactamente lo mismo que contaron poco después del atentado algunos de los detenidos. Búsquese qué testimonio encaja con lo que cuenta Múgica y tendremos al confidente.

A mi me extraña la insistencia en publicarlo porque meses antes del 11-M, en septiembre, se conoció el auto de procesamiento de Abu Dahdah y comañía. Ya estaba Irujo publicando cosas. Y ya estaba Zougam investigado por los atentados de Casablanca y con el teléfono pinchado. Yo no lo leo en clave 11-M. La coartada islamista de ZOugam ya estaba creada.

Lo que "canta" un egg es que le dijesen a Múgica lo de los móviles de ETA antes del 11-M. Donde casualmente nos insisten en que se usaron móviles y nos insisten en que hubo joint venture. A no ser que Múgica crea en la casualidad, todo indica que el contacto de Múgica algo sabía sobre lo que iba a pasar. Por lo tanto la afirmación de que nadie de los CyFSE tiene algo que ver con el atentado se va por el desagüe.

Otra cosa es que los que crearon gran parte d elas cortinas de humo, la VO, tengan que ver con el atentado. Que yo creo que no. No apretaron el botón, pero son complices de encubrimiento, ojo.
74 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:34
Sobre lo que declaró Fernando Múgica.

¿Por qué a mi juicio se considera fuera de la investigación del 11-M?

Porque es el único que en su periódico está convencido de que el 11-M no se ideó para provocar un vuelco electoral.

No estoy de acuerdo con él. Y no lo estoy porque no distingue entre trampa y masacre. La masacre no se ideó para provocar un vuelco electoral, la trampa, sí. Tiene razón en lo de la masacre. La masacre sólo podía poner en peligro del éxito de la trampa. Los que taparon la autoría, como muy bien dice Múgica, no participaron en la masacre. Hasta ahí de acuerdo. Lo que tapan no es la masacre en la que no participaron, lo que tapan es la trampa en la que sí obraron.

En cualquier caso, Múgica, equivocado o no, ha demostrado que es un hombre libre, ajeno a todo lo que no responda a lo que considera cierto. No le importa quedarse fuera por decir lo que piensa. Ni se rinde ni se rendirá. Es más, creo que si alguien le cuenta algo, lo contará.

11-M entira
75 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:36
Alcaraz, ahora en la COPE.

!Enhorabuena!
Por una vez, ganó la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia.

11-M entira
76 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:46
Pedro J. ya habrá escrito la carta que leeremos mañana. De ella dependen muchas cosas. Por muy atractiva que resulte Ana Mato, que sin duda lo es, mañana no toca. Espero no equivocarme una vez más con Pedro J.

11-M entira
77 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:51
Algo más sobre lo declarado por Múgica.

Según lo interpreté, coincide con lo que casi todos ustedes defienden y responde a que los señalados por participar en el 11-M no participaron en nada antes del 11-M.

No puedo estar de acuerdo. Creo que sí participaron en una trampa. No todos, pero sí algunos de ellos.

11-M entira
78 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:53
Ahora, sí. Alcaraz en la COPE.

11-M entira
79 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:55
¿Es cierto que uno de los dos sumarios que quedan abiertos por el 11-M responde a Moutaz Almallah?

Vaya. Creo que algunas mañanas no funciono como un robot. Y no sabría explicar por qué. Mi parte de robot no me lo permite.

11-M entira
80 lat, día 14 de Marzo de 2009 a las 10:57
Trola: Reinares, como Jordán, es un visionario ;-)

En cuanto a Bakali y la llamada a Afalah, es la única llamada que tiene el teléfono de Zougham (y digo el teléfono, no Zougham) con alguien de la trama ¿no?.

Con Zougham estoy en estos momentos en período de reflexión. Son muchas las opiniones que se han dado aquí, sobre si es o no es confidente del CNI, sobre si es o no es chivo expiatorio involuntario, sobre si es o no es chivo expiatorio voluntario, en todo o sólo por lo de las tarjetas, sobre si fue él quién impidió que su abogado basase su defensa en que era confidente...

Puffff: sinceramente no sé qué es verdad y qué es mentira en todo lo que nos han contado de Zougham. Así que me voy al rincón de pensar una temporada :))

Judex: gracias. Espero impaciente.

Ps. Esta noche el programa de Somalo Debates en Libertad está dedicado a los Peones Negros y a víctimas del atentado. Yo no podré verlo en directo, porque tengo una cena, pero espero que os guste.
81 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:00
lat #80

por lo que parece, Reinares reina en el reino de las intoxicaciones.

Sobre Zougham, coincido contigo. Yo tampoco me atrevo a decir nada con seguridad.

¿Sabes a qué hora se podrá ver el programa de Somalo?

11-M entira
82 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:08
Lo inquietante no es la llamada a Afalah. Lo que cuesta entender es la explicación. Un tipo del gimnasio le pide a Zougham su móvil para llamar a un tipo que nos muestran en el 11-M.

¿Recuerdan lo de Chueca? ¿Lo de Óscar Pérez? Los moros no sólo se prestan los teléfonos los unos a los otros, también se lo dejan al primero que se los pide.

Y por lo que parece se lo piden con frecuencia.

Tendríamos que localizar al tipo del gimnasio que supuestamente le pidió el móvil a Zougham para llamar a Afalah.

Lo tango que dejar. Se me acaban las pilas.

11-M entira
83 belga197, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:15
Pues a mi lo de que se dejen el teléfono no me parece nada anormal. Otra cosa es si esa llamada tenía mala intención. De todas formas olvidamos que Afalah realmente trabajaba de albañil, igual que Almallah arreglaba lavadoras e instalaba aire acondicionado. podrían ser perdices o terroristas, pero en sus ratos libres trabajaban. :-)
84 judex, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:21
Trola, esto es lo que dice Bakali en el juicio:

D ZOUGAM: ¿Recuerda si en alguna ocasión ha llamado usted a alguna persona con el
teléfono de Jamal Zougam?
T: Pues sí.
D ZOUGAM: ¿Recuerda si llamó con el teléfono de Jamal Zougam usted, a una persona que
se dedicaba a hacer obras de albañilería?
T: Sí.
D ZOUGAM: ¿Cómo se llamaba aquella persona?
T: Se llama Mohamed.
D ZOUGAM: ¿Recuerda cuál es su apellido?
T: No, bueno, no lo conozco.
D ZOUGAM: ¿Se trataba de Mohamed Afalah?
T. Pues ahora sí, lo conozco.
D ZOUGAM: ¿De qué trató la llamada?
T: De, para hacer un presupuesto de una obra.
D ZOUGAM: Y, ¿duró mucho tiempo la llamada?
T: No, simplemente para, para que venga, para ver el local, para hacerme la reforma.


respecto a lo de Múgica dice literalmente: yo estoy convencido, en contra de mi propio criterio de hace tiempo, de que los atentados no se hicieron para cambiar el gobierno. Estoy absolutamente convencido de que no.
Yo tampoco tengo claro lo de Zougham ni porque dice Múgica lo que dice. Creo que me voy con Lat al rincón de pensar.


85 lat, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:24
Trola: acabo de ver que está previsto para las 21:30, aunque he visto que hay también redifusiones:

SÁBADO A LAS 21:30

Javier Somalo dedica un especial al 11-M en su 5º aniversario, “Cada 11 de cada mes”

Libertad Digital siempre se han caracterizado por apoyar a las víctimas y buscar toda la verdad en torno a los terribles atentados del 11M. Por ello, esta casa está realizando diferentes especiales como el de La Hora de Federico o el que mañana sábado Javier Somalo realizará en Debates en Libertad para seguir buscando toda la verdad en el 5º aniversario de la masacre. Contará para ello con Luis del Pino, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María José Grech, coordinadora nacional de Peones Negros; y Francisco Barcones, de la junta directiva de la asociación 11-M Verdad y Justicia.

86 belga197, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:28
Lo malo de Múgica es que tampoco nos dice si sabe para qué se hicieron los atentados.

De todas formas le ha entrado un ataque de incoherencia. Ahora le parece que no tiene nada que ver con el 11-M el que le "marquen" a los pelanas de Lavapiés antes del 11-M y que le avisen de que ETA ha perfeccionado el sistema para montar bombas con móviles. Es decir, que el que un miembro del CNI le de esos avisos antes del 11-M, nada tiene que ver con el 11-M.

Joder, España está llena de visionarios como Reinares y Jordán.
87 ELGURRI, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:39
Belga197 #73

Estoy de acuerdo prácticamente al 100% con lo que comentas.

En mi opinión no hay duda de que

1 - Alguien de aquí sabía y se dedicó a intoxicar con carácter previo para preparar la jugada.

2 - Una de las intoxicaciones, antes y después del 11-M, es la que se refiere a la autoría etarra, que es la que lleva al PP al desastre.

3 - Los que encubren la autoría real no son necesariamente los mismos que apretaron el botón -al menos no tenemos ninguna prueba de ello- pero en efecto son como mínimo cómplices de la matanza.

Por lo demás, creo que es posible que

a) Alguien del PSOE supiera lo que iba a suceder y lo aprovecharan para dar un golpe de Estado.

b) No es que ese alguien se enterase por casualidad, sino que formaba parte del contubernio.

Faltaría saber si ese hipotético contubernio se coció aquí y nada más que aquí, o si tiene origen internacional y el papel de los de aquí es el de colaboración: primero facilitar las cosas y luego encubrir.

Del mismo modo, seguimos ignorando de dónde salen exactamente los que se encargan de poner las bombas.

11-M = GALPE DE ESTADO
88 ELGURRI, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:42
Trola #74

La masacre no se ideó para provocar un vuelco electoral, la trampa, sí.

A veces me da la impresión de que te voy entendiendo mejor.

La matanza no sabemos si fue para provocar un vuelco electoral, o si forma parte de una estrategia mucho más amplia, muy por encima de la política local de este país.

La trampa que le tendieron al PP sin duda tenía el objetivo de echarlo del gobierno.

Ay, Rugalfredo.

Me tengo que ir.

11-M = GALPE DE ESTADO

89 judex, día 14 de Marzo de 2009 a las 11:44
Belga,
a mí también me parece totalmente incoherente, lo que no es propio de Múgica. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión?. Como dices, el problema es que no da más información, ni argumenta porque piensa eso.
90 lupa, día 14 de Marzo de 2009 a las 12:17
judex , trola , ELGURRI et.al que discuten el mensaje criptico de FM.

Voy a intentar pensar en alto.

Dice Mujica que el 11M no se hizo para cambiar el cobierno.

Dice Mujica , si no he leido mal los post , que el encubridor de los autores reales no es identico con el autor de los atentados.

El encubridor es alguien con el suficiente poder para orquestar toda la cortina de humo con la que nos hemos encontrado.


Ahora voy a intentar de encajarlo todo.

El 11M fué planeado como un evento "around the flag" , para que tuviese efectos parecidos al 11S en EEUU.

El autor en buena logica debe ser alguien que se beneficie de ese efecto "around the flag".

El autor debe vestir un muñeco con los signos de sospechoso habitual (barba ,turbante etc.) para provocar ese efecto.

El encubridor hace todo lo que puede para proteger al autor real del 11M. Eso significa evidentemente ayudar a vestir el muñeco.

El encubridor es consciente de que el descubrimiento del autor real del 11M tendria resultados catastroficos para su propia situacion y probablemente para la situacion española.

EL AUTOR REAL ES UN ALIADO Y MUY PODEROSO!

Que aliado es el mas beneficiado si la maniobra sale con exito?

Con exito me refiero , toda España alineada en la caza del muñeco con barba y turbante detras de su gobierno que sale reforzado de las elecciones.



91 AuroraRo, día 14 de Marzo de 2009 a las 13:51
De ser cierto lo que dices, Lupa, el planificador de tal maniobra demostró no conocer el mezquino carácter español ni de lejos :(
92 Barbarel, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:04
Conocer de antemano que se iba a producir una masacre como la del 11-M, no hacer nada, y encima encubrir a una oscura trama internacional, tiene más delito que haber puesto directamente las bombas. La discusión es estéril.

No contentos con tener lleno el tonel de trolas de agua y aceite, ahora vamos y le echan mercurio.
93 lupa, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:15
AuroraRo #91

El autor seguro que no es un conocedor experto del caracter de los españoles que estan en el poder , sin embargo el encubridor local conoce a los españoles de la casta poderosa como si los hubiera parido.

Un abrazo , amiga !
94 olasarep, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:23

A Rugalcaba, que ya no controla esfínteres, parece que le han sacado a pasear un primo del Chino por Holanda. Muy rápido ha salido Ruby a decir que no, que ese primo es un primo, que no le toca al monigote del Chino que se le cae aún más. Bueno, el que tuvo retuvo. Lo malo para el malo Rugalcaba es que a su Chino le puede salir otro primo por cualquier lado, o un hermano, o la madre que lo parió, o el mismo Chino en persona, que no es el Chino.

¿Qué hacía Rugalcaba la mañana del 11-M? ¿dónde estaba? ¿con quién hablaba?

95 agua, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:27

¿y qué fue de su móvil?

96 trola, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:27
11-M, una tragedia llena de preguntas

"...

El 11-M, como ocurrió con el 23-F, es una punzada que ha moldeado nuestra alma, que ha cambiado nuestra vida y que ha despertado los sentimientos más escondidos. Forma parte de esa decena de momentos transcendentales por los que va a pasar nuestro devenir hasta que se diluya en la nada. Son los momentos de las preguntas, la mayoría sin respuesta que conforman nuestra existencia.
La luz de las mañanas de ahora - ¿se han dado cuenta?- tiene una claridad que penetra dentro y vadea los malos pensamientos. Hay que respirarla de un tirón aprovechando hasta la última gota, para vacunarnos ante otro 11-M, para hacernos más fuertes y ensanchar la bolsa donde se guardan los momentos transcendentales".

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia....

Nuestra vida no se diluirá en la nada. Dios no creó la vida para ver cómo morimos. En lo demás, de acuerdo.

Por cierto, las víctimas del 11-M merecen más que un minuto de silencio, una ofrenda de flores, una melodía triste y el himno nacional casi de madrugada en Sol, lo que merecen es la verdad.
97 lupa, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:29
Barbarel #92

Intento buscar una explicación para encajar el mensaje criptico de Fernando Mujica , no me estoy metiendo en repartir magnitudes de culpas entre autores reales y encubridores. Ya sabemos que el agua y el aceite forman parte de la cortina de humo que nos sirvieron. Tu mismo tienes razones para sospechar que el explosivo utilizado en los trenes no es una dinamita, sino algo de tipo militar diseñado para provocar quemaduras en las victimas. Asi que la discusion sobre componentes de dinitrotolueno y nitroglicol solo sirve para discernir entre el muñeco con turbante y el muñeco con la boina.
98 olasarep, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:39

El pérfido Rugalcaba: el asesino de los guardias civiles en Capbreton son o Cheroki o Iriondo –detenido por él-, o uno u otro, pero seguro uno de los dos.

La policía francesa, que tiene detenidos a Iriondo y Cheroki: no hay prueba ni indicio alguno de que los asesinos de los guardias civiles en Capbreton sean ellos.

Ahora sale el pérfido Rugalcaba:

“Rubalcaba confirma que el etarra Aguinagalde asesinó a Uria y Carrasco.

Permanece huido.

El ministro del Interior confirmó este martes que el terrorista de ETA Beñat Aguinagalde es el asesino de Ignacio Uría e Isaías Carrasco. La Ertzaintza ya había filtrado la identidad del asesino etarra.

El etarra huido identificado por la Ertzaintza como autor material del asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco, Beñat Aguinagalde, es también quien mató al empresario Ignacio Uría el pasado mes de diciembre, según confirmó este martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien este martes conversó con el consejero vasco del ramo Javier Balza.

Rubalcaba también aseguró que la identificación de este grupo etarra, parte del cual se encuentra detenido y parte, huido, "ha permitido esclarecer buena parte de los atentados que quedaban por esclarecer de los que ETA ha cometido después de la tregua". "Los que faltan, prácticamente todos son imputables a este grupo", subrayó el ministro.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin se encuentran huidos pero su identificación ha sido posible a raíz de la operación policial desarrollada por la Policía vasca durante las últimas semanas, en las que ha detenido a tres personas, entre ellas Manex Castro"

http://www.libertaddigital.com/nacional/identifica...

¡Rugalcaba, deja de jugar con el terrorismo. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

99 olasarep, día 14 de Marzo de 2009 a las 14:52

Los policías se manifiestan indignados contra Rugalcaba y ZetaP.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/espana/12...

“A la protesta, han acudido muchos comisarios.”


100 Barbarel, día 14 de Marzo de 2009 a las 15:10
http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-tur...

Ahora la Razón saca en portada una foto del proyecto gran simio, que Crispín ya puso en su blog de Cronicas de la Crispación hace siglos:

http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2008/09...

¡Viva el periodismo de investigación!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899