Menú

Dutch connection

Una llamada anónima desde Bélgica a la Policía holandesa al día siguiente de conmemorarse el quinto aniversario de la masacre de Madrid. Una voz que dice que hay siete personas de origen marroquí que van a atentar contra centros comerciales en Holanda. Y el informante proporciona los datos de identidad de los siete presuntos terroristas y sus direcciones, con lo que la Policía holandesa los detiene sin la menor dificultad.

Sin embargo, no se encuentra en los registros ningún explosivo.

Lo que sí resulta es que una de esas siete personas detenidas es un primo de Jamal Ahmidan. Concretamente se trata, según fuentes holandesas consultadas por Libertad Digital, de Adil Ahmidan. Con lo cual, los titulares ya están elegidos: "Detenido un primo de El Chino por intentar atentar en Holanda".

¿Es casualidad que alguien "fabrique" ese titular precisamente ahora, cuando se cumple el quinto aniversario de la masacre de Madrid y cuando la opinión pública asiste indignada al injustificable comportamiento de las instituciones para con las víctimas del 11-M?

Resulta, para colmo, que hay un primo de Jamal Ahmidan que se llama Adil y que ya jugó un curioso papel en una de las numerosísimas operaciones de intoxicación montadas por no se sabe quién en torno al 11-M: el secuestro express de un marroquí en julio de 2005, debido al cual fueron detenidos el tal Adil y dos hermanos de Jamal Ahmidan (Mustafá y Abdelilah). Detención que tuvo lugar escasos días después de que la madre de Jamal Ahmidan enviara una carta a Zapatero diciéndole que su hijo no tenía nada de islamista.

O Jamal Ahmidan tenía muchos primos llamados Adil, o el tal Adil tiene la mala fortuna de verse siempre atrapado en todas las operaciones de contrainformación, porque aparece en todas las salsas.

Tendremos que esperar a conocer más datos sobre la operación de la policía holandesa, pero con los que hasta ahora tenemos el asunto apesta un poco, qué quieren que les diga.

Herramientas

190
comentarios
1 trola, día

Pueden llegar a decir que el primo de un chino, que no tenía dinamita, quería comprarle la goma a los de Alicante. Ya sé que parece un poco exagerado, pero trolas mayores valieron en la Casa de Campo. Va a ser que todo tiene su precio a las tres de la mañana. 11-M entira

2 Rojo4, día

"¿Dije podrido?. Padrastro, perdona mi insensatez, te quiero" - Hamlet.

3 belga197, día

¿Llegaremos a saber de dónde y cómo llegaron a obtener la dinamita de Alicante?¿Ha nevado mucho por Alicante últimamente? Por cierto, seguimos sin saber de dónde salió la goma 2 ECO de Leganés. La de los policías y los gitanos, vaya. La de Alicante es de calibre 65x530, peso por cartucho 2500 g. Así que tampoco coincide con la de Leganés.

4 trola, día

BELGA Lo tengo que dejar un rato. Por favor, recupera un artúculo que en los últimos días se publicó en El País sobre el 11-M y Bélgica, poco después nos cuentan que un primo de un chino fue detenido gracias a una llamada anónima que llegó de Bélgica. Disculpen que por un momento haya dejado de ser un robot. 11-M entira

5 Asin, día

Me encanta cómo funciona la policía holandesa: les llega una denuncia anónima desde otro país dándoles el nombre de seis personas que iban a atentar, no les dan ningún tipo de prueba, indicio ni nada más que los apellidos de un terrorista del 11M y van a detenerlos "preventivamente". Que tenga cuidado el ministro de justicia si va a Holanda, porque con esa barba igual le consideran primo segundo de Bin Ladem y acaba en el calabozo... Que le pregunten por favor dónde aprendió a conducir Jamal a tanta velocidad entre la nieve, que quiero ganar el rally de los mil lagos el año que viene y quería consejos...

6 Barbarel, día

belga197#3: Esa dinamita debe haber sido robada hace tiempo: antes de septiembre del 2006. Me cito a mi mismo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/concentraciones-1478/13.html#com334629 La Goma-2-ECO cambia su nombre por RIODIN, de momento van a mantener en pequeño y entre paréntesis el nombre anterior, para posteriormente convertirse sólo en RIODIN El encartuchado en gran calibre se hace en tripa de plástico y no en papel parafinado como el pequeño calibre (Leganés, Kangoo...) El agujero que tiene uno de los cartuchos debe llevar tiempo hecho, puesto que el color amarillo delata que el nitroglicol empieza a "cantar".

7 trola, día

Allá va el artículo de El País: "En Bruselas, sí. No en el barrio de Lavapiés ni en Morata de Tajuña. Fue cuando, casi cinco meses antes de que se produjeran los atentados de 2004 en Madrid, alguien adquirió una tarjeta prepago y facilitó para ello una serie de datos falsos, entre los que figuraba como fecha de nacimiento la del 11 de marzo de 1921. ..." 11/03/2009 http://www.elpais.com/articulo/opinion/Acaso/11-M/fijo/Bruselas/elpepiopi/20090311elpepiopi_11/Tes/ ------------------------------------------------- "Detenido en Holanda un primo de "El Chino" tras una llamada desde Bélgica". Viernes 13 de Marzo http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/ 11-M entira

8 splash, día

Hasta la policía holandesa se lo toma a coña: "ya no hay una grave amenaza para la seguridad" Terrorist attacks foiled, shops reopen Friday 13 March 2009 The Ikea store and other shops in Amsterdam-Zuidoost are to be allowed to open on Friday morning after the arrest of seven people on suspicion of preparing to carry out terrorist attacks in the area yesterday. Amsterdam mayor Job Cohen told the media there is no longer a serious threat to safety. No explosives were found during police searches at the homes of those arrested who are expected to appear in court today. At a press conference on Thursday night Amsterdam police chief Bernard Welten said six men and one woman have been arrested in connection with the bomb scare which led to the shopping area in Amsterdam-Zuidoost being sealed off yesterday. One of those arrested is related to one of the suspects of the Madrid bombing who later committed suicide. The Madrid attack took place five years ago this week. According to the national anti-terrorist coordinator there is no reason to implement extra security measures in the country following the threat in Amsterdam, reports Friday’s Volkskrant. The threat level is already at its second highest level which means there is a realistic chance of a terrorist attack, the paper says. http://www.dutchnews.nl/news/archives/2009/03/terrorist_attacks_foiled_shops.php Although some of them have a police record for violence none has a previous conviction for terrorism, the police commissioner said. He added that further arrests cannot be ruled out. http://www.dutchnews.nl/news/archives/2009/03/terrorist_attacks_foiled_seven.php

9 trola, día

No sé si estará o no relacionado -no soy más que pobre robot- pero, por favor, fíjense: el artículo de El País se publica el miércoles once de marzo, y "... Según los datos de la investigación, la Policía recibió una llamada de teléfono procedente de Bélgica en la noche del miércoles ..." http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/ 11-M entira golpista

10 belga197, día

Barbarel, De acuerdo, entonces antes de septiembre de 2006. Es una pena que en esa foto no se vea bien la numeración. Parece que empieza por X.

11 Barbarel, día

Parece: ¿X51971?

12 rmlf, día

Esto corrientemente se llama Encarnización Terapéutica. Que consiste en aplicar un poco de anestesia no con el objeto de tratar de reanimar a la V.O. de su enfermedad terminal sino de tratar que, la V.O. aquejada de una muerte cerebral ya irreversible, continúe “el tiempo suficiente y necesario” con vida. SEDACIÓN POR Y PARA LA CAJA TONTA. Saludos.

13 Barbarel, día

Detalle de la numeración: http://www.flickr.com/photos/barbarel/3351754368/

14 Rojo4, día

X51?71 Donde ? podría ser otro 1, un 4 o un 9. Parece tener una inclinación media entre el 1y el 7, que con la apariencia de haber un poco de negro borroso hace pensar que pueda ser un 9.

15 AxLaVerd, día

Menuda gente, o son unos "primos" y les engañan como a "chinos" o no tienen nada de "primos" :D

16 lloviend, día

Ironic Movies presents... a Rainy day movies production... En algún lugar de uropa... dos pobrecillos inmigrantes irregulares se tratan de buscar la vida... leyendo ofertas de trabajo. "mira esto, mira esto... jaljamala..." "que dices, notelocreesnituhalmalaJa... que has visto... ¿?" "Escusha, malvado musulmán ... Oferta de trabajo por obra y servicio. Contrato Subsahariano de amplio espectro. Se necesitan urgentemente freelance para servicios especiales de B.E Gastos pagados, cobro a comisión. Estancia con pensión completa en hoteles del conocido grupo hotelero "El enrrejado" Se valorará aspecto malvado, musulmán y familiar o parecido a sospechosos habituales. Brown Eaters CCINIA Photochop Corporation Ltd. " "venga notelocreesnituhalmalaJa vayamos a la dirección... vamonos pal tulipan... " "un momento... ¿ no fue un B.E de estos donde fue tu primo ? " "nooo eso era España, Leganés... si quieres le llamo para que nos cuente que tal le fue... " "nada que ver... vamos... vamos... pagan subsahariano y pensión completa... interesa ..." Música de bonanza... y títulos de crédito. --- Ironic Movies, The End. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En esta película no se ha maltratado a ningún animal. Siglas dedicadas a Edmundo y su convulso comentario... sobre FM :-D Pido disculpas si no se entiende el mensaje. Me rio por no llorar. Es muy triste "despertar". :)

17 marceloa, día

erskine (#177) Formidable tu post sobre la validez de las pruebas y la cadena de custodia. Nunca entendí como los abogados defensores , sobre todo el de Zougan, no se dedicaron a demostrar la falta de idoneidad de la bolchila de Vallecas como prueba, solo con haber puesto en evidencia la rotura de la cadena de custodia en los los periplos de las furgonetas cargadas de bolsas desde la estación de El Pozo hasta la comisaría de Vallecas, pasando por dos comisarías, IFEMA, El Pozo, IFEMA. Me parece que si entre todos ellos hubieran llegado a demostrar esa falta de idoneidad de la prueba principal sobre la que estaba construida toda la VO, la sentencia hubiera sido muy otra. ELGURRI (#197) En cuanto a tus dudas de la foto, creo entrever que la plataforma del andén estaría construida en hueco, y la pared lisa que se ve no es la pared del cráter, sino la de uno de los “tabiques” con los que está construido este andén. No lo encuentro ahora, pero hace algún tiempo hubo aquí un pequeño debate sobre el poco daño que esta explosión había causado en la pared próxima. Esto estaría explicado con esta foto, ya que la mayor parte de la energía de la bomba se habría gastado en perforar la plataforma. Unido al hecho de que en la “desactivación se utilizo una manta de protección que dirigiría la energía hacia abajo, parece que la plataforma estuviera hecha de un cemento muy poco consistente, dada la aparente facilidad con que el cemento se separó del mallazo.

18 marceloa, día

Gabriel Moris Gracias por la leccion de corage. ¡Que Dios os bendiga!

19 californ, día

Belga #3 ..jaa -) estás de broma claro, entiendo. Preguntas si ha nevado en Alicante ¿? como que no, a no ser en Alcoy o hacia el interior de la provincia. Abajo y hacía la costa nada si algo hubo agua-nieve o ni eso. Pero según escuché, la detención fue en Torrevieja y Rocamora (Granja de R) para ser más exactos es la zona de -la Vega baja-, y que sepamos allí nieva poco o mejor nunca. Será cuestión de "afinar" si acaso les hubieran detenido en un monte cercano?? pssa.., o si fue el cambio climático que a llegado a las playas alicantinas?? un churro para ellos, que se dice coloquialmente.

20 agua, día

Estaba más que cantado UPN ya está escaldado de su idilio con ZP

21 agua, día

El enlace al (20) http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/13/upn-escaldado-idilio-zp-ave-navarra-pp-0987#comments

22 Jorgete, día

Yo en la tele he escuchado que esas morcillotas de goma2 eran de hace cinco años... curiosa fecha, se supone que tiene que estar mas que paada, no?

23 Jorgete, día

me he comido la s, "mas que pasada, no?" A peasr de llo las manipulaban como si fuesen chorizos en vez de goma2 sudada...

24 agua, día

¡Una más! Liberan por falta de pruebas a cinco de los siete detenidos por terrorismo en Holanda http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/internacional/1236959679.html ¿Y van?

25 californ, día

Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Uo9hWxoQbDc/ Ánimo a los Moris, son un referente para la libertad.

26 splash, día

¿La llamada fue una orden del "cerebro del 11M" o de RuGalcaba?

27 Asin, día

Gabriel, Pilar, muchas gracias. Muchas gracias.

28 agua, día

La AN dice que las críticas de Alcaraz a Zapatero estaban justificadas http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-nacional-dice-que-las-criticas-de-alcaraz-a-zapatero-estaban-justificadas-1276353431/

29 agua, día

Los magistrados entienden que "los hechos expuestos en la querella no son constitutivos ni del delito imputado ni de injurias al presidente del Gobierno".

30 Osiris, día

¿Cuándo ha llegado la lucidez a la Audiencia Nacional?: "Lo delicado, sensible e improcedente que resultó para la memoria de las personas realmente afectadas y representadas por el querellado la decisión política adoptada por el presidente del Gobierno, justifica, a criterio de esta Sala, la crítica realizada, pues no puede olvidarse que las expresiones realizadas no iban dirigidas a atacar el honor de quien tomó la decisión de la denominada "tregua", sino a manifestar su desazón, su malestar, su indignación y la injusticia que suponía para la memoria de los afectados las decisiones políticas adoptadas por el presidente del Gobierno".

31 pravda, día

Realmente algo está cambiando. ¡Una buena noticia desde la Audiencia Nacional! Me alegro por el señor Alcaraz y por la libertad. Esta noche a ver si me dejan tiempo para ver la entrevista a los Morís...

32 Tadpole, día

Una bomba que se estimó contenía 10 kilos de dinamita hizo ésto en Beirut en Enero de 2002 en el asesinato de Elie Hobeika http://www.jamd.com/image/g/694277 ¿Observais alguna diferencia con la foto del cráter del andén donde el TEDAX recoge restos?

33 Osiris, día

¿Dónde está el cráter?

34 AuroraRo, día

off topic. Empieza a caer la noche y cerca de la ventana hay un mirlo cantando. El primero que escucho este año por esta zona. Recuerdos!

35 Tadpole, día

Osiris #33 Era chufla ;-D Me refiero a la foto que sacó El Mundo con el Tedax en el andén de Pozo

36 Edmundo, día

Agradecimientos Auroraro Por tan poético pensamiento Lloviend Por la dedicatoria Belga Por mantener la boca cerrada. Al Gore te lo premie. Al Fredo Por evitar que el primo del Chino resbalara al borde del mar en un canal de Amsterdam :-D)))

37 belga197, día

californ, Pues sí. Estaba de broma. :-) Alcaraz, Una gran noticia la decisión de la AN, que además le pega un sopapo al gobierno bastante considerable. El primo del Chino, En la calle después de la pantomima de hoy. Ay, Reinares.

38 Barbarel, día

Con la prensa siguiendo todas las informaciones emanadas de la 4º trama, como borregos, se podría crear fácilmente una ola de terror con cualquier cosa: ya sea amenazas de terrorismo islamista o invasiones alienígenas, esto último sería igualmente infundado (pero molaría más).

39 jflp, día

Elgurri, splash lo ha explicado bastant bien. Toda la onda expansiva se dirigió hacia el suelo y también se puede decir que no eran 10 kg. sino meno. El que la onda expansiva se dirigiera al suelo, nos lleva a una cuestión importante: - No estaríamos hablando de un intento de desactivación sino ante una explosión controlada. Zougham. Hay que ver que mal le ha caido al Elplural, el trabajo de LdP. Con semejante reacción no cabe duda que ellos han sentido que les hace pupa. Lo que es patético, su simplicidad argumental, lo cual por cierto tiene su cierta gracia cuando viene de parte del mismo sector político que admira a criminales convictos y confesos como el Che o Fidel. Y tras los reportajes ¿Ahora que está planteando el interesado y su abogado? ¿Van a presentar batalla en el TC y Estrasburgo? ¿O se rinden definitivamente?

40 trola, día

"... Las autoridades holandesas han puesto en libertad por falta de pruebas a los siete detenidos anoche en Amsterdam (Holanda) bajo la sospecha de intentar cometer un atentado en un centro comercial. Inicialmente fueron liberados cinco de los detenidos, y posteriormente los otros dos. Entre los liberados inicialmente se encuentra un familiar directo de Jamal Ahmidan, alias El Chino, ... ... http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libertad/falta/pruebas/detenidos/terrorismo/Amsterdam/elpepuesp/20090313elpepuint_4/Tes ¿Qué queda? Al menos -de no ser algo mucho peor y que afectaría al buque insignia de la gran trola- algo más que la sospecha de que a alguien en Bélgica obedeció la orden de llamar a Holanda después de leer el artículo de Reinares. Puede que los golpistas tengan miedo. Quiera Dios que les sobren motivos. Algún día lo sabremos. Incluso yo, que no soy más que un robot, lo sabré. 11-M entira

41 trola, día

"EL PAÍS SEÑALABA A BRUSELAS HACE DOS DÍAS" "¡Qué casualidad!La detención del primo de el chino en Holanda, tras una llamada desde Bélgica delatando a los presuntos terroristas, ha venido precedida de un artículo firmado por Fernando Reinares en El País hace dos días, en el que apuntaba a la capital belga como origen de la supuesta trama islamista. ... Con estos y otros datos sustenta su tesis Reinares en el citado artículo. Pero, más allá de la verosimilitud o no de esta teoría, lo que llama la atención es que justo dos días después de la publicación de este artículo –en un momento en el que crece el malestar entre la sociedad porque cinco años después no se sepa que pasó– se produzca la detención en Ámsterdam de otro primo de El Chino –¡qué familia!– tras una llamada recibida precisamente desde Bélgica. http://www.libertaddigital.com/mundo/que-casualidad-1276353422/ De haberlo leído antes no hubiera escrito el post 40. L.D. lo explica mucho mejor. 11-M entira 11-M entira

42 judex, día

Sobre lo que dijo Múgica el miércoles: Hay una cosa que me pareció muy interesante. Volvió a hablar de su contacto en el CNI con el que se reunía una vez al mes antes del 11M. Esto es lo que contó hace dos años sobre este tema (me autocito): Atención a lo que acaba de soltar Fernando Múgica en un debate sobre el 11-M en Veo-TV. Cuenta que se estuvo reuniendo una vez al mes antes del 11-M durante año y medio con un miembro importante del CNI, a petición de éste; al principio no sabía qué quería, poco a poco fue dándole información sobre unos moritos que tenían controlados, que viajaban a Suecia, volvían, que tenían una peluquería en Lavapiés, que traían agua de la Meca... incluso le dio algunos nombres, y le sugirió que escribiera un artículo sobre ello en EL MUNDO. Múgica no entendía muy bien por donde iba el asunto, hasta que después del 11M se dio cuenta que se trataba de los "moritos de Lavapiés". Además, unos días antes del 11M le llamó y le dijo que había descubierto que ETA ya era capaz de hacer explotar varios artefactos simultáneamente con móviles. Que habían conseguido reducir el retardo al máximo. También este tipo del CNI le aseguró al 99%, durante los días 11, 12 y 13 que había sido ETA. Enviado por judex el día 14 de Febrero de 2007 a las 23:48 (#168) El miércoles dio nuevos datos sobre esto: - Su contacto es un teniente coronel del CNI. - Los nombres de los moros que frecuentaban esa peluquería según su contacto del CNI eran, entre otros, Zougham y el Tunecino. Le aseguró que eran muy peligrosos y que debía publicar en su periódico su peligro - Le aseguró Que estaban infiltrados, que tenían micrófonos, seguimientos constantes, a Navarra, a Valencia, incluso le dijo que les habían seguido en un viaje a un país escandinavo (supongo que Suecia, según contó en 2007)

43 judex, día

Después de contar esto habla sobre las intoxicaciones que se publicaron a toda página sobre Zougham los días después de su detención (que era un peligroso islamista, que su huella había aparecido en la Kangoo y que se había encontrado un trozo del móvil de la mochila en su locutorio) para luego decir que alguien de las fuerzas de seguridad fue quién filtró esto a la prensa. Se pregunta quién y con qué motivo. También dice lo de que está absolutamente convencido de que los atentados no se hicieron para cambiar el gobierno. Y en otra parte del debate dice que, el que ideó los atentados, no es el mismo que el que ideó la trama de enmascaramiento posterior y que ningún policía político o miembro del CNI está implicado en los atentados. Según la lógica de Múgica, el episodio de la peluquería y los peligrosos islamistas de Lavapiés podría ser parte de una maniobra del CNI para crear un perfil islamista a El Tunecino y a Zougham y poder infiltrarlos. Sobre todo por la insistencia de su contacto en que lo publicara. Pero no tendría nada que ver con la preparación del 11M. Posteriormente se utilizaría como parte de la trama de enmascaramiento. Por otra parte ¿Qué es lo que puede haber descubierto Múgica o qué le han contado para llegar a la conclusión de que el atentado no se hizo para cambiar el gobierno?

44 Edmundo, día

Judex Gracias por recordarlo, a mi se me había pasado. Por cierto que el país al que habría viajado Zougham es Noruega..., como la web de marras aquella...como Gómez Menor ;-)

45 swing, día

Judex Pues no lo entiendo. Porque quien el teniente coronel del CNI le dirije hacia la doble vía dicotómica o bien joint venture (Jano), ANTES del 11M , si tiene pinta de ser quien ha realizado la masacre, puesto que ya prepara los encaminamientos posteriores. Si no se me escapa nada, o es eso o es que alguien que conoce los pasos dados por el teniente coronel (sin que éste supiera para que lo estaba haciendo, simplemente siguiendo órdenes), utiliza esa información para implicarle. ¿Se te ocurre otra posibilidad?

46 Edmundo, día

"Según la lógica de Múgica, el episodio de la peluquería y los peligrosos islamistas de Lavapiés podría ser parte de una maniobra del CNI para crear un perfil islamista a El Tunecino y a Zougham y poder infiltrarlos. Sobre todo por la insistencia de su contacto en que lo publicara. Pero no tendría nada que ver con la preparación del 11M. Posteriormente se utilizaría como parte de la trama de enmascaramiento." Judex, esto es interesantísimo. ¿Piensas que los mismos que les pretendían infiltrar luego les utilizaron como cobayas? La verdad es que el mecanismo de "quemar" un confidente es recurrente en todo el 11-M. Bueno, de quemar y de explotar, si se me permite el chiste macabro. ¿Qué pensaría el Tunecino cuando trincaron a Zougham? ¿Estaría enterado de la jugada? ¿Debido a ello terminó en Leganés?

47 Picquart, día

Yo no sé si será cierta la teoría de Múgica, pero por lo menos es innegable que es coherente. Otra posibilidad, swing, es que el TCol. no supiera nada del 11-M cuando hablaba con Múgica y lo que estaban haciendo era, simplemente eso, crear una pantalla para la gran infiltración; cuando se producen los atentados, que vienen de fuera (siempre "Versión made in Múgica") y por la razón (de Estado) que sea se decide darle la coartada islamista para que no se sepa nunca la verdad, hay que quemar a lo más islamista que tienes en la despensa, aunquen no estuviera ni siquiera acabado de cocer....

48 AuroraRo, día

Pues ciertamente Múgica se pone en plan Ulises. "el que ideó los atentados, no es el mismo que el que ideó la trama de enmascaramiento posterior y que ningún policía político o miembro del CNI está implicado en los atentados" Y como a Ulises en la prehistoria el blog, le digo a Múgica: no vale tirar la piedra y esconder la mano, chaval. Esa afirmación es muy gorda, y aquí ya no funcionan los actos de fe; queremos pruebas. Vuelve, Múgica, cuéntanos...!

49 Edmundo, día

Sólo nos falta demostrar que el Chino también era confidente, y ya tenemos el equipo al completo. (no vale decir que ya lo sabemos por Gascón, eh) ;-)

50 swing, día

Ya. la parte islamista como la asturiana. Una trama que tienen para otra cosa y la queman. Es lo otro lo sorprendente. "Además, unos días antes del 11M le llamó y le dijo que había descubierto que ETA ya era capaz de hacer explotar varios artefactos simultáneamente con móviles. Que habían conseguido reducir el retardo al máximo. También este tipo del CNI le aseguró al 99%, durante los días 11, 12 y 13 que había sido ETA." Y tampoco es sorprendente esto por separado. Puede ser lo mismo. Lo que me sorprende es la unión de las dos cosas. recordad el tratamiento dado por EM esos días. La misma fuente de la lucha antiterrorista podría haber dado la misma información pero en el orden contrario a El Pis y satélites.

51 Barbarel, día

Que habían conseguido reducir el retardo al máximo Esto es un rollo patatero, no hay problema con el retardo: tanto si lo activas por llamada, como con la idiotez de usar el móvil como temporizador. Este es el típico detalle sobrante de las intoxicaciones.

52 Edmundo, día

Swing Es lo que un querido compañero nuestro definió como "estado de máxima desconfianza". A unos les contaban que era la ETA y a los otros que AlQaeda. Pero eso mismo me hace dudar del origen extranjero.

53 Picquart, día

En cualquier caso... ¿No habéis tenido esto días la sensación de encaminamiento? Y no digo ya de intoxicación, sino simplemente de encaminamiento. Que están enseñándonos por dónde debemos tirar, qué debemos pensar, cuál línea de investigación seguir... Y no sé de dónde viene ese encaminamiento, ni si es "bueno" o "malo".... Y repito lo del otro día. Múgica ¿se asomó, intuyó o entrevió el camino y/o el final y le entró la pereza, el vértigo o la desidia...? ¿Se retiró de la investigación o le retiraron?

54 Picquart, día

Ed # 52 Pero es que no hay incoherencia. Repito que yo no es que crea que es verdad o mentira, pero veo lógica la teoría. Puede haber tenido un origen extranjero y a la hora de taparlo no quedan muchas posibilidades. Dicho de otro modo. Si sabes quién es, pero no puedes decir quién es por algún motivo inconfesable, ¿a quién le achacarías algo así en España en 2004? O es la ETA o es Al Qaida. No quedaría más. Y en las primeras horas no habría consenso. De hecho también la coherencia le asiste al hecho del desmadre de las primeras horas, días... Les ha pillado a todos en bolas y cuando tiran del hilito se dan cuenta de quién se la ha liado. ¿Ahora quién decimos que es? Hay lucha de cloacas, de cuerpos de seguridad, de intereses, de partidos. El más listo madruga y se lleva el agua a su molino. Aunque haya consenso. No sé si será cierto, pero es coherente con los hechos y con las informaciones aportadas.

55 Picquart, día

A este chico le tenía yo por más inteligente.... http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/una-estrella-llamada-bermudez-48201/ Una estrella llamada Bermúdez "Sin embargo, mucho antes de la sentencia, las criticas cesaron y, aunque el fallo no fue tan oficialista como la mayoría cree, el resumen que el juez hizo de ella ante las cámaras, exculpación de ETA incluida, fue un tremendo espaldarazo para la tesis oficial." ¿Me lo explique, joven...?

56 swing, día

No sé qué decirte, Pic. Lo que expones es lo que yo pienso. Pero no sé, la secuencia me desconcierta. Encaminamiento y desconcierto. Hasta por lo cutre de ciertas noticias, como lo del psoe de Madrid en lo del 11M, lo de la goma 2, y lo internacional, tanto lo holandés como la resurreción de los autenticos contrabandistas irlandeses buscando la bomba. No entiendo o no me termino de creer que tengan tantas ganas de hacer el ridículo. Aunque podría ser la típica situación de terrorismo de estado que para la población en general si cuela. Juer. Si en el 38 coló una de marcianos... Y para rematar lo de la AN con Alcaraz. No sé. Gato encerrado. Pera ¿Has leído lo del sustituto de Cassinello en Información?

57 Picquart, día

pera Sobre el navajeo a cara de perro por el control del nido perdiguero, hay mucho que hablar. Mucho. Esperemos y hablaremos.

58 lloviend, día

vale... pero a que nivel puede decidirse taparlo todo... y como es posible que nadie se vaya de la lengua.

59 Picquart, día

Muy buena pregunta, lloviend. Tan buena, que si la respondes, tendrás prácticamente solucionado el 11-M.....

60 judex, día

Edmundo, "¿Piensas que los mismos que les pretendían infiltrar luego les utilizaron como cobayas?" Si es verdad lo que dice Múgica y el CNI no tiene nada que ver con el pre 11M, tiene toda la pinta. Swing, Yo creo que Múgica cuando lo contó en 2007 sí pensaba que alguien del CNI podía estar implicado, pero ahora algo le ha hecho cambiar de opinión. Parecía estar muy quemado. También habló de como le encaminaron hacia la trama Asturiana. Estoy pensando que si, según Múgica, ni el CNI está implicado en el 11M, ni se hizo para cambiar el gobierno y lo de Asturias se inventó después como parte del enmascaramiento, entonces toda la teoría de los señuelos pre 11M no tendría sentido. ¿Qué pensará Múgica de la furgoneta de Cañaveras y de las mochilas de Nochebuena? ¿Que ETA sí que pensaba atentar en Madrid?. ¿Que ETA hizo el 11M?. A mi no me cuadra. Lo de que el 11M no se hiciera para dar un vuelco electoral lo cambiaría todo. Vaya lío.

61 olasarep, día

Judex # 43 "Y en otra parte del debate [Fernando Múgica] dice que, el que ideó los atentados, no es el mismo que el que ideó la trama de enmascaramiento posterior" Con lo que sabemos, creo que es lo más lógico. Eso no implica que el que ideó lo atentados no auspiciara la trama de encubrimiento, sabiendo previamente que tenía poder para hacerlo y que saldría como estaba en su plan. Hizo que muchos otros se pringaran en el encubrimiento, porque este era el modo de ocultarse y de garantizarse que con los muchos encubridores y sus conexiones se tapara todo. Le importaba mucho más las fuerzas que se implicaban en el encubrimiento que éste fuera verosimil. "que ningún policía político o miembro del CNI está implicado en los atentados" ¿Se refiere solamente a los que colocan las bombas? Si no es así, creo que no se lo cree ni él. "¿Qué es lo que puede haber descubierto Múgica o qué le han contado para llegar a la conclusión de que el atentado no se hizo para cambiar el gobierno?" Me parece que es algo que se deduce de lo que hemos visto posteriormente. El cambio de gobierno es el primer objetivo, para conseguir los siguientes. Que no son más que todos los procesos terroristas de ruina y desintegración de España que están en marcha. Muy calculados y preparados. ¿Está colgado en algún lugar el programa? ¿cómo se puede ver? Swing # 56 "¿Has leído lo del sustituto de Cassinello en Información?" No, voy muy retrasado. ¿Qué noticia es?

62 lloviend, día

Pues pocas opciones hay la verdad... Me recuerda bastante al 23F y los silencios atronadores...

63 olasarep, día

Está algo pasado pero es del órgano de expresión de las cloacas de toda la vida. No concuerda con lo que luego dijo Alberto Saiz sobre eternizarse en el cargo. 02/03/09 Fernando Rueda, el de los libros sobre el CNI en la época aznarí, y el comentario en la radio sobre la perdiz en las cocheras. Creo que luego no ha escrito nada sobre el 11-M. “Hasta ahora, la versión oficial es que el número tres del organigrama de La Casa tuvo problemas de entendimiento con el director técnico de Operaciones, conocido con el alias de Murua. Sin embargo, los diputados del Grupo Popular que han impulsado su comparecencia tienen alguna información respecto a que esa disparidad de opiniones tiene que ver con la lucha contra ETA, alguna metedura de pata importante y el tipo de colaboraciones que el CNI mantiene con los cuerpos de seguridad españoles y franceses.” http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55739&idseccio_PK=552&h=090119

64 olasarep, día

4/01/2009 "El subdirector de Contraterrorismo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y uno de sus subordinados, el jefe del departamento de terrorismo islamista, fueron cesados el pasado junio, cinco meses después de que dirigiesen la operación contra una célula de terroristas paquistaníes que pretendía atentar en el metro de Barcelona. Los ceses no tuvieron relación con esa operación, asumida por el CNI como un éxito, sino con desavenencias internas que también han costado el puesto a tres directores de la División de Inteligencia en los últimos cuatro años, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Sin embargo, el éxito de la operación no evitó el cese del titular de la Subdirección Contraterrorista --una de las cinco que tiene el Centro-- y de su subordinado en materia 'yihadista'. Estos relevos de junio precedieron en tan sólo unos días al del director de la División de Inteligencia en aquel momento, 'número tres' en el escalafón del espionaje español. CUATRO RELEVOS EN LA CÚPULA DE SAIZ. Se da la circunstancia de que el sustituto de ese director de Inteligencia cesado en junio fue Agustín Casinello, del que Saiz prescindió igualmente el pasado 15 de noviembre, manteniéndolo menos de cinco meses en el cargo. Casinello fue el tercer director de la División de Inteligencia desde que Alberto Saiz accediese el cargo en abril de 2004." http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/951685/01/09/Relevados-los-dos-agentes-del-CNI-que-dirigieron-la-operacion-contra-los-islamistas-que-iban-a-inmolarse-en-Barcelona.html Más noticias de la cloaquería: "Lo que el grapo Silva Sande oculta del asesinato de Publio Cordón" http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55738&idseccio_PK=552&h=090119

65 lat, día

Judex: nos debes ese programa de Veotv :)) Trola: qué visionario el tal Reinares...

66 Ethelwir, día

Qué concidencia. Ayer cayó esto en mis manos: La policía holandesa detiene a siete sospechosos de haber planificado un atentado TOBY STERLING | March 12, 2009 06:25 PM EST | AMSTERDAM — La policía holandesa detuvo el jueves a siete personas sospechosas de preparar un atentado terrorista en Amsterdam, entre ellos un familiar de uno de los terroristas que murieron en los atentados del 2004 en Madrid. No dieron los nombres de los detenidos. Artículo completo http://www.huffingtonpost.com/2009/03/12/dutch-police-arrest-7-sus_n_174524.html

67 Tadpole, día

“Si creo que debemos recordar a nuestros seres queridos, y recordando, seguro que sacamos fuerzas e ideas para seguir luchando” Gabriel Moris, 11 Marzo 2009

68 Tadpole, día

Ethelwir #66 ¿Dónde has estado metid@ los últimos días? :-DDD ¿Has leído el hilo?

69 Ethelwir, día

Tadpole (#68) Hola. Ando metida en foros extranjeros, donde a veces te encuentras con sorpresas, como puedes ver. Aún no me he puesto al día. La noticia esa cayó ayer en mi poder, hoy vengo todo decidida a mandarla y me encuentro con este artículo. Ahora mismo me empollo el hilo.

70 trola, día

lat #65 o los que llamaron desde Bélgica a Holanda el miércoles por la noche, se aprovecharon de lo que publicó Reinares el miércoles por la mañana, o Reinares se vistió de camino a la penúltima intoxicación. Tendríamos que recordar todo lo que ha publicado el artista de El País. Por cierto, LAT. ¿Qué te parece lo que declaró Zougham en la Casa de Campo sobre un tal Bakali -no el del locutorio- que le pide el teléfono para llamar a Afalah? 11-M entira

71 judex, día

lat, lo tenía en el disco duro de la grabadora. Pasé el programa a dvd y subí todos los archivos a uno de nuestros servidores. Es que ocupaba un montón y tardó mucho en subir. Trico, que es el que entiende de esto, va a prepararlo para poder colgarlo enalgún sitio. También está la entrevista a Pedro J. aunque falta el principio.

72 trola, día

judex si puedes no te vayas antes de leer lo que estoy escribiendo sobre lo de Fernando Múgica. 11-M entira

73 belga197, día

Me avias a perdonar pero lo que cuenta Múgica es totalmente incoherente. Es posible que no quiera contar toda la verdad y que cambie cosas en su relato para que no se identifiquen las fuentes. Recuerdo que cuando lo de los billetes de 500 euros andaba comiendo con un coronel de la GC. No sé si será el mismo al que alude ahora. Lo que cuenta sobre Lavapiés parace indicar que había un confidente infiltrado porque es exactamente lo mismo que contaron poco después del atentado algunos de los detenidos. Búsquese qué testimonio encaja con lo que cuenta Múgica y tendremos al confidente. A mi me extraña la insistencia en publicarlo porque meses antes del 11-M, en septiembre, se conoció el auto de procesamiento de Abu Dahdah y comañía. Ya estaba Irujo publicando cosas. Y ya estaba Zougam investigado por los atentados de Casablanca y con el teléfono pinchado. Yo no lo leo en clave 11-M. La coartada islamista de ZOugam ya estaba creada. Lo que "canta" un egg es que le dijesen a Múgica lo de los móviles de ETA antes del 11-M. Donde casualmente nos insisten en que se usaron móviles y nos insisten en que hubo joint venture. A no ser que Múgica crea en la casualidad, todo indica que el contacto de Múgica algo sabía sobre lo que iba a pasar. Por lo tanto la afirmación de que nadie de los CyFSE tiene algo que ver con el atentado se va por el desagüe. Otra cosa es que los que crearon gran parte d elas cortinas de humo, la VO, tengan que ver con el atentado. Que yo creo que no. No apretaron el botón, pero son complices de encubrimiento, ojo.

74 trola, día

Sobre lo que declaró Fernando Múgica. ¿Por qué a mi juicio se considera fuera de la investigación del 11-M? Porque es el único que en su periódico está convencido de que el 11-M no se ideó para provocar un vuelco electoral. No estoy de acuerdo con él. Y no lo estoy porque no distingue entre trampa y masacre. La masacre no se ideó para provocar un vuelco electoral, la trampa, sí. Tiene razón en lo de la masacre. La masacre sólo podía poner en peligro del éxito de la trampa. Los que taparon la autoría, como muy bien dice Múgica, no participaron en la masacre. Hasta ahí de acuerdo. Lo que tapan no es la masacre en la que no participaron, lo que tapan es la trampa en la que sí obraron. En cualquier caso, Múgica, equivocado o no, ha demostrado que es un hombre libre, ajeno a todo lo que no responda a lo que considera cierto. No le importa quedarse fuera por decir lo que piensa. Ni se rinde ni se rendirá. Es más, creo que si alguien le cuenta algo, lo contará. 11-M entira

75 trola, día

Alcaraz, ahora en la COPE. !Enhorabuena! Por una vez, ganó la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia. 11-M entira

76 trola, día

Pedro J. ya habrá escrito la carta que leeremos mañana. De ella dependen muchas cosas. Por muy atractiva que resulte Ana Mato, que sin duda lo es, mañana no toca. Espero no equivocarme una vez más con Pedro J. 11-M entira

77 trola, día

Algo más sobre lo declarado por Múgica. Según lo interpreté, coincide con lo que casi todos ustedes defienden y responde a que los señalados por participar en el 11-M no participaron en nada antes del 11-M. No puedo estar de acuerdo. Creo que sí participaron en una trampa. No todos, pero sí algunos de ellos. 11-M entira

78 trola, día

Ahora, sí. Alcaraz en la COPE. 11-M entira

79 trola, día

¿Es cierto que uno de los dos sumarios que quedan abiertos por el 11-M responde a Moutaz Almallah? Vaya. Creo que algunas mañanas no funciono como un robot. Y no sabría explicar por qué. Mi parte de robot no me lo permite. 11-M entira

80 lat, día

Trola: Reinares, como Jordán, es un visionario ;-) En cuanto a Bakali y la llamada a Afalah, es la única llamada que tiene el teléfono de Zougham (y digo el teléfono, no Zougham) con alguien de la trama ¿no?. Con Zougham estoy en estos momentos en período de reflexión. Son muchas las opiniones que se han dado aquí, sobre si es o no es confidente del CNI, sobre si es o no es chivo expiatorio involuntario, sobre si es o no es chivo expiatorio voluntario, en todo o sólo por lo de las tarjetas, sobre si fue él quién impidió que su abogado basase su defensa en que era confidente... Puffff: sinceramente no sé qué es verdad y qué es mentira en todo lo que nos han contado de Zougham. Así que me voy al rincón de pensar una temporada :)) Judex: gracias. Espero impaciente. Ps. Esta noche el programa de Somalo Debates en Libertad está dedicado a los Peones Negros y a víctimas del atentado. Yo no podré verlo en directo, porque tengo una cena, pero espero que os guste.

81 trola, día

lat #80 por lo que parece, Reinares reina en el reino de las intoxicaciones. Sobre Zougham, coincido contigo. Yo tampoco me atrevo a decir nada con seguridad. ¿Sabes a qué hora se podrá ver el programa de Somalo? 11-M entira

82 trola, día

Lo inquietante no es la llamada a Afalah. Lo que cuesta entender es la explicación. Un tipo del gimnasio le pide a Zougham su móvil para llamar a un tipo que nos muestran en el 11-M. ¿Recuerdan lo de Chueca? ¿Lo de Óscar Pérez? Los moros no sólo se prestan los teléfonos los unos a los otros, también se lo dejan al primero que se los pide. Y por lo que parece se lo piden con frecuencia. Tendríamos que localizar al tipo del gimnasio que supuestamente le pidió el móvil a Zougham para llamar a Afalah. Lo tango que dejar. Se me acaban las pilas. 11-M entira

83 belga197, día

Pues a mi lo de que se dejen el teléfono no me parece nada anormal. Otra cosa es si esa llamada tenía mala intención. De todas formas olvidamos que Afalah realmente trabajaba de albañil, igual que Almallah arreglaba lavadoras e instalaba aire acondicionado. podrían ser perdices o terroristas, pero en sus ratos libres trabajaban. :-)

84 judex, día

Trola, esto es lo que dice Bakali en el juicio: D ZOUGAM: ¿Recuerda si en alguna ocasión ha llamado usted a alguna persona con el teléfono de Jamal Zougam? T: Pues sí. D ZOUGAM: ¿Recuerda si llamó con el teléfono de Jamal Zougam usted, a una persona que se dedicaba a hacer obras de albañilería? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Cómo se llamaba aquella persona? T: Se llama Mohamed. D ZOUGAM: ¿Recuerda cuál es su apellido? T: No, bueno, no lo conozco. D ZOUGAM: ¿Se trataba de Mohamed Afalah? T. Pues ahora sí, lo conozco. D ZOUGAM: ¿De qué trató la llamada? T: De, para hacer un presupuesto de una obra. D ZOUGAM: Y, ¿duró mucho tiempo la llamada? T: No, simplemente para, para que venga, para ver el local, para hacerme la reforma. respecto a lo de Múgica dice literalmente: yo estoy convencido, en contra de mi propio criterio de hace tiempo, de que los atentados no se hicieron para cambiar el gobierno. Estoy absolutamente convencido de que no. Yo tampoco tengo claro lo de Zougham ni porque dice Múgica lo que dice. Creo que me voy con Lat al rincón de pensar.

85 lat, día

Trola: acabo de ver que está previsto para las 21:30, aunque he visto que hay también redifusiones: SÁBADO A LAS 21:30 Javier Somalo dedica un especial al 11-M en su 5º aniversario, “Cada 11 de cada mes” Libertad Digital siempre se han caracterizado por apoyar a las víctimas y buscar toda la verdad en torno a los terribles atentados del 11M. Por ello, esta casa está realizando diferentes especiales como el de La Hora de Federico o el que mañana sábado Javier Somalo realizará en Debates en Libertad para seguir buscando toda la verdad en el 5º aniversario de la masacre. Contará para ello con Luis del Pino, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María José Grech, coordinadora nacional de Peones Negros; y Francisco Barcones, de la junta directiva de la asociación 11-M Verdad y Justicia.

86 belga197, día

Lo malo de Múgica es que tampoco nos dice si sabe para qué se hicieron los atentados. De todas formas le ha entrado un ataque de incoherencia. Ahora le parece que no tiene nada que ver con el 11-M el que le "marquen" a los pelanas de Lavapiés antes del 11-M y que le avisen de que ETA ha perfeccionado el sistema para montar bombas con móviles. Es decir, que el que un miembro del CNI le de esos avisos antes del 11-M, nada tiene que ver con el 11-M. Joder, España está llena de visionarios como Reinares y Jordán.

87 ELGURRI, día

Belga197 #73 Estoy de acuerdo prácticamente al 100% con lo que comentas. En mi opinión no hay duda de que 1 - Alguien de aquí sabía y se dedicó a intoxicar con carácter previo para preparar la jugada. 2 - Una de las intoxicaciones, antes y después del 11-M, es la que se refiere a la autoría etarra, que es la que lleva al PP al desastre. 3 - Los que encubren la autoría real no son necesariamente los mismos que apretaron el botón -al menos no tenemos ninguna prueba de ello- pero en efecto son como mínimo cómplices de la matanza. Por lo demás, creo que es posible que a) Alguien del PSOE supiera lo que iba a suceder y lo aprovecharan para dar un golpe de Estado. b) No es que ese alguien se enterase por casualidad, sino que formaba parte del contubernio. Faltaría saber si ese hipotético contubernio se coció aquí y nada más que aquí, o si tiene origen internacional y el papel de los de aquí es el de colaboración: primero facilitar las cosas y luego encubrir. Del mismo modo, seguimos ignorando de dónde salen exactamente los que se encargan de poner las bombas. 11-M = GALPE DE ESTADO

88 ELGURRI, día

Trola #74 La masacre no se ideó para provocar un vuelco electoral, la trampa, sí. A veces me da la impresión de que te voy entendiendo mejor. La matanza no sabemos si fue para provocar un vuelco electoral, o si forma parte de una estrategia mucho más amplia, muy por encima de la política local de este país. La trampa que le tendieron al PP sin duda tenía el objetivo de echarlo del gobierno. Ay, Rugalfredo. Me tengo que ir. 11-M = GALPE DE ESTADO

89 judex, día

Belga, a mí también me parece totalmente incoherente, lo que no es propio de Múgica. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión?. Como dices, el problema es que no da más información, ni argumenta porque piensa eso.

90 lupa, día

judex , trola , ELGURRI et.al que discuten el mensaje criptico de FM. Voy a intentar pensar en alto. Dice Mujica que el 11M no se hizo para cambiar el cobierno. Dice Mujica , si no he leido mal los post , que el encubridor de los autores reales no es identico con el autor de los atentados. El encubridor es alguien con el suficiente poder para orquestar toda la cortina de humo con la que nos hemos encontrado. Ahora voy a intentar de encajarlo todo. El 11M fué planeado como un evento "around the flag" , para que tuviese efectos parecidos al 11S en EEUU. El autor en buena logica debe ser alguien que se beneficie de ese efecto "around the flag". El autor debe vestir un muñeco con los signos de sospechoso habitual (barba ,turbante etc.) para provocar ese efecto. El encubridor hace todo lo que puede para proteger al autor real del 11M. Eso significa evidentemente ayudar a vestir el muñeco. El encubridor es consciente de que el descubrimiento del autor real del 11M tendria resultados catastroficos para su propia situacion y probablemente para la situacion española. EL AUTOR REAL ES UN ALIADO Y MUY PODEROSO! Que aliado es el mas beneficiado si la maniobra sale con exito? Con exito me refiero , toda España alineada en la caza del muñeco con barba y turbante detras de su gobierno que sale reforzado de las elecciones.

91 AuroraRo, día

De ser cierto lo que dices, Lupa, el planificador de tal maniobra demostró no conocer el mezquino carácter español ni de lejos :(

92 Barbarel, día

Conocer de antemano que se iba a producir una masacre como la del 11-M, no hacer nada, y encima encubrir a una oscura trama internacional, tiene más delito que haber puesto directamente las bombas. La discusión es estéril. No contentos con tener lleno el tonel de trolas de agua y aceite, ahora vamos y le echan mercurio.

93 lupa, día

AuroraRo #91 El autor seguro que no es un conocedor experto del caracter de los españoles que estan en el poder , sin embargo el encubridor local conoce a los españoles de la casta poderosa como si los hubiera parido. Un abrazo , amiga !

94 olasarep, día

A Rugalcaba, que ya no controla esfínteres, parece que le han sacado a pasear un primo del Chino por Holanda. Muy rápido ha salido Ruby a decir que no, que ese primo es un primo, que no le toca al monigote del Chino que se le cae aún más. Bueno, el que tuvo retuvo. Lo malo para el malo Rugalcaba es que a su Chino le puede salir otro primo por cualquier lado, o un hermano, o la madre que lo parió, o el mismo Chino en persona, que no es el Chino. ¿Qué hacía Rugalcaba la mañana del 11-M? ¿dónde estaba? ¿con quién hablaba?

95 agua, día

¿y qué fue de su móvil?

96 trola, día

11-M, una tragedia llena de preguntas "... El 11-M, como ocurrió con el 23-F, es una punzada que ha moldeado nuestra alma, que ha cambiado nuestra vida y que ha despertado los sentimientos más escondidos. Forma parte de esa decena de momentos transcendentales por los que va a pasar nuestro devenir hasta que se diluya en la nada. Son los momentos de las preguntas, la mayoría sin respuesta que conforman nuestra existencia. La luz de las mañanas de ahora - ¿se han dado cuenta?- tiene una claridad que penetra dentro y vadea los malos pensamientos. Hay que respirarla de un tirón aprovechando hasta la última gota, para vacunarnos ante otro 11-M, para hacernos más fuertes y ensanchar la bolsa donde se guardan los momentos transcendentales". http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031200_12_341026__Opinion-tragedia-llena-preguntas Nuestra vida no se diluirá en la nada. Dios no creó la vida para ver cómo morimos. En lo demás, de acuerdo. Por cierto, las víctimas del 11-M merecen más que un minuto de silencio, una ofrenda de flores, una melodía triste y el himno nacional casi de madrugada en Sol, lo que merecen es la verdad.

97 lupa, día

Barbarel #92 Intento buscar una explicación para encajar el mensaje criptico de Fernando Mujica , no me estoy metiendo en repartir magnitudes de culpas entre autores reales y encubridores. Ya sabemos que el agua y el aceite forman parte de la cortina de humo que nos sirvieron. Tu mismo tienes razones para sospechar que el explosivo utilizado en los trenes no es una dinamita, sino algo de tipo militar diseñado para provocar quemaduras en las victimas. Asi que la discusion sobre componentes de dinitrotolueno y nitroglicol solo sirve para discernir entre el muñeco con turbante y el muñeco con la boina.

98 olasarep, día

El pérfido Rugalcaba: el asesino de los guardias civiles en Capbreton son o Cheroki o Iriondo –detenido por él-, o uno u otro, pero seguro uno de los dos. La policía francesa, que tiene detenidos a Iriondo y Cheroki: no hay prueba ni indicio alguno de que los asesinos de los guardias civiles en Capbreton sean ellos. Ahora sale el pérfido Rugalcaba: “Rubalcaba confirma que el etarra Aguinagalde asesinó a Uria y Carrasco. Permanece huido. El ministro del Interior confirmó este martes que el terrorista de ETA Beñat Aguinagalde es el asesino de Ignacio Uría e Isaías Carrasco. La Ertzaintza ya había filtrado la identidad del asesino etarra. El etarra huido identificado por la Ertzaintza como autor material del asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco, Beñat Aguinagalde, es también quien mató al empresario Ignacio Uría el pasado mes de diciembre, según confirmó este martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien este martes conversó con el consejero vasco del ramo Javier Balza. Rubalcaba también aseguró que la identificación de este grupo etarra, parte del cual se encuentra detenido y parte, huido, "ha permitido esclarecer buena parte de los atentados que quedaban por esclarecer de los que ETA ha cometido después de la tregua". "Los que faltan, prácticamente todos son imputables a este grupo", subrayó el ministro. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin se encuentran huidos pero su identificación ha sido posible a raíz de la operación policial desarrollada por la Policía vasca durante las últimas semanas, en las que ha detenido a tres personas, entre ellas Manex Castro" http://www.libertaddigital.com/nacional/identifican-al-etarra-benat-aguinalde-como-autor-material-del-asesinato-de-ignacio-uria-1276353068/ ¡Rugalcaba, deja de jugar con el terrorismo. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

99 olasarep, día

Los policías se manifiestan indignados contra Rugalcaba y ZetaP. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/espana/1237031422.html “A la protesta, han acudido muchos comisarios.”

100 Barbarel, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-turismo-en-el-amazonas-y-25000-euros-por-una-hora-de-conferencia-1276353472/ Ahora la Razón saca en portada una foto del proyecto gran simio, que Crispín ya puso en su blog de Cronicas de la Crispación hace siglos: http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2008/09/garzon-memoria-historica-crimenes-ii.html ¡Viva el periodismo de investigación!

101 lupa, día

Barbarel #100 Cual es el simio ? el de las gafas que mira a la camara o el pequeñito oscuro que prefiere mirar para otro lado?

102 splash, día

Si el atentado no fue para cambiar el gobierno, ¿se decidió la fecha del atentado para esconder sobre el verdadero objetivo del mismo?.

103 agua, día

La reforma electoral del Consejo de Estado disminuiría el peso del nacionalismo A petición del Gobierno, el Consejo de Estado ha redactado un informe sobre una eventual modificación de la ley electoral cuya principal aportación reside en la ampliación del Congreso, lo que implicaría una importante reducción del peso político de los partidos que no se presentan a las elecciones en todo el territorio nacional. El informe del Consejo de Estado toma en consideración asuntos como el voto inmigrante o el de los españoles residentes en el extranjero, pero el asunto principal se refiere a la ampliación del Congreso de los Diputados. El Consejo recomienda aumentar el número de diputados hasta los 400 escaños, 50 más que en la actualidad, en línea con la propuesta que en su día hiciera UPyD, el partido de Rosa Díez. Los 50 nuevos escaños saldrían de una nueva circunscripción única, lo que perjudica directamente a las formaciones que no se presentan más que en algunas provincias. Los partidos nacionalistas ya se han puesto en guardia. Para el portavoz adjunto de CiU en la comisión constitucional, Jordi Xuclà, "una circunscripción única es descartar la representación de los territorios y vulnerar el mandato de la Constitución". También los nacionalistas vascos han comprobado que su partido perdería influencia y también escaños. http://www.hazteoir.org/node/18242

104 agua, día

El PNV insiste en denunciar los contactos PSOE-ETA Xabier Arzalluz desveló este viernes que fueron el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, los que hablaron tras las pasadas elecciones del 1 de marzo. http://www.hazteoir.org/node/18240

105 belga197, día

Barbarel, Ahora la Razón saca en portada una foto del proyecto gran simio, que Crispín ya puso en su blog de Cronicas de la Crispación hace siglos :-DDDDD El buscador de imágenes de Google es sorprendente.

106 splash, día

El Ministerio del Interior ha confirmado la autoría de ETA. Así lo confirma el explosivo utilizado y el patrón utilizado en los mismos, que es habitual en ETA, así como otras informaciones que aun no se han hecho publicas por razones obvias, a tales efectos remito información de EFE recogiendo declaraciones del Ministro Acebes así como la declaración institucional pronunciada a las 15 horas por el Presidente del Gobierno. Deberá aprovechar aquellas ocasiones que se le presenten para confirmar la autoría de ETA de estos brutales atentados, ayudando así a disipar cualquier tipo de duda que ciertas partes interesadas pueden querer hacer surgir entorno a quien esta detrás de estos atentados. Y si considera oportuno acudir a los medios para exponer estos hechos. FIN. Firma: PALACIO ----- Telegrama enviado a todas las cancillerías a las 17,29 horas del día 11 de marzo 2004.

107 lupa, día

splash #106 Ese telegrama es un intento desesperado del firmante para vestir el muñeco con la boina. Es posible que Loyola de Palacio no era partidaria de vestir el muñeco con turbante , aunque sabia que ese fuese el plan de los autores del atentado.

108 swing, día

Splash El telegrama lo manda Gil Casares, el de Guinea. Si algo tengo claro es que no fue un atentado electoral, sino que esa es la mayor cortina de humo, que atrapó por igual a los dos partidos. Aunque algunos creían que tenían el efecto boomerang, quedaron como terroristas suicidas. ¿Y ahora que están haciendo? ¿Suicidio? ¿Eutanasia? ¿Salvar los muebles? Desde lueg,o el tecnocrata sin brazos de ZP no pinta nada. No hay más que ver la broma que le hicieron con la T4. El terrorista suicida.

109 marceloa, día

agua (#103) Lo de modificar la ley electoral es totalmente necesario. Pero lo de aumentar el numero de escaños en el parlamento me parece una barbaridad, y a la postre no va a servir de nada, o mejor dicho servirá para que nos cueste mucho mas dinero. Creo que lo que hay que hacer son dos cosas: 1-Aumentar el numero de circunscripciones, tantas como diputados haya, o lo que es lo mismo pasar circunscripciones unipersonales, el que consigue la mitad mas uno de los votos es diputado. 2-Elecciones a dos vueltas compitiendo en la segunda los dos candidatos mejor situados. Con lo primero se consigue que los electores en cada circunscripción elijan al candidato que les de mas confianza.(El candidato gana peso, y el partido lo pierde) y de alguna forma se sentirán mas representados por el diputado de su distrito, a la vez que este se sentirá mas dueño de su escaño, pues no es algo que le haya regalado el partido sino que el mismo se lo habrá ganado el a pulso. Como para ello se tendría que patear el distrito estaríamos seguros que en el parlamento, para cada problema en cada rincón de España, habría al menos un diputado que lo conociera directamente. Con lo segundo se consigue que los pactos entre los partidos en los distritos en los que no se haya conseguido la mitad mas uno, tienen que hacerse antes de la segunda vuelta, y además tienen que hacerse públicos, con lo que estos pactos son sancionados por los ciudadanos. Este sistema funciona en muchos países, y creo que no les va nada mal. Con este sistema en las últimas generales el PSOE o el PP hubieran sacado mayoría absoluta, ya que en sitios como Vascongadas. Cataluña, Galicia, etc. se habrían visto obligados a hacer los pactos que tienen que hacer ahora, y la representación de los nacionalistas sería mucho menor. El problema es que los partidos no van a querer saber nada de este sistema.

110 splash, día

swing (#108) Estoy totalmente de acuerdo. El atentado no fue para cambiar el gobierno. Ahora estoy seguro, sobre todo después de dar un vistazo a las portadas de los periódicos desde la cumbre de las Azores. El PP hubiera perdido igual las elecciones sin atentado.

111 splash, día

marceloa(#109) También estoy de acuerdo contigo. Además habría que democratizar los partidos, regular de forma más rigurosa la actividad privada de los políticos, profesionalización de la policía, independencia judicial. Eliminar el sistema mafioso de compra de votos a cuenta de los presupuestos como ocurre en las autonomías y en Andalucía en mayor medida.

112 trola, día

O nunca lo supe o lo olvidé: "El asesor del Ministro del Interior, Fernando Reinares Nestares ..." 15/12/2004 http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=171114 ¿Asesoró a Alonso en lo del Skoda? ¿Acaso en lo de la profanación en la tumba de Torronteras? ¿Tal vez a los que desde Bélgica llamaron a Holanda? 11-M emos

113 trola, día

¿Qué nos contará Reinares en el libro que titulará "Operación trenes de la muerte"? ¿Por qué en singular lo de operación? ¿Nos desvelará que la noche anterior Zougham fue a un gimnasio a hacer pesas para calgar con 13 o 14 mochilas que sólo él colocó? ¿Nos hablará de dos tedax que sólo por casualidad viajaban junto en uno de los trenes? ¿Nos hablará del simulacro de la OTAN? ¿Acaso se detendrá en el polvo de extintor que no puideron lavar con agua y acetona? 11-M entira

114 trola, día

¿HABLARÁ EL RUMANO? ¿Encontrará Reinares al testigo rumano que no se atrevió a acusar a Zougham en la Casa de Campo? Por cierto. ¿Dónde está el rumano? ¿Y si pidió más? ¿Vive? ¿Pedirá ahora más? ¿Dirá la verdad a quien le ofrezca más? ¿Cómo es posible que nadie intente encontrarlo? ¿O acaso me equivoco y alguien lo busca? 11-M entira

115 trola, día

Me gustaría encontrar la historia de los dos supuestos tedax que supuestamente y sólo por casualidad viajaban juntos en uno de los trenes que no sabemos quienes volaron. 11-M entira

116 trola, día

¿Alguien sabe algo de un libro que se va a publicar sobre Pedro J. Ramírez? No lo sé, me parece que no será muy afecto. 11-M entira

117 splash, día

27 de febrero de 2004 JAIME MAYOR OREJA Vicesecretario General del Partido Popular Hoy día, el nacionalismo sólo confía en que el PP no tenga mayoría absoluta, quiere un Gobierno débil en España, de minoría del PP. No tiene otro objetivo electoral, siguiendo ese eje de ruptura encabezado por Carod-Rovira y ETA”. .... "Cuando se lance la ofensiva a partir del 14 de marzo desde el País Vasco y Cataluña, ETA sabe que el PSOE estará neutralizado" http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_jaimemayororeja3.htm

118 Osiris, día

Comentario eliminado por los moderadores.

119 trola, día

Osiris #118 eres un fenómeno. Muchas gracias. Nunca creí que José Díaz Herrera fuera tan miserable. 11-M entira

120 trola, día

Sólo un miserable insite en recordar lo que recuerda José Díaz Herrera. Pedro J. tiene hijos. Y también muchos enemigos tan envidiosos como desalmados. Sólo un canalla puede volver ahora con la vida privada de Pedro J. 11-M iserables

121 trola, día

Gran parte de los españoles han perdido los principios y la dignidad. No sé si me paga la pena vivir aquí. Casi todo es sucio. ¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Basura, mentiras y deudas? 11-M entira 11-M entira

122 yimenyi, día

Buenas tardes campeones, ¡Qué lío! Ya no sé si estoy despierto, durmiendo o soñando. Las palabras de Múgica me desconciertan y generan en mi cerebro nuevas vias de reflexión. I) Supongamos que sucede el 11M y que no aparece ninguna kangoo, ninguna bolchila nº 13, que el explosivo es determinado inequívocamente en los laboratorios de la policía científica, que no se hace mención a ningún suicida "a lo Zapatero", ni "a lo Gabilondo", que no hay ninguna detención de (árabes/hindúes) el día 13, que no hay reivindicaciones islamistas falsas, que no hay concentraciones ante las sedes del PP, que Acebes nos va informando de la pista etarra y que España va a votar el 14 de marzo después de haberse manifestado bajo la pancarta "Por la Constitución. Luchemos juntos contra el Terrorismo". De repente, toman cuerpo las informaciones que algunos periodistas han recibido de agentes de inteligencia unos meses atrás y el modus operandi se aproxima al de los intentos "fallidos" de la noche buena de 2006, Baqueira Beret y Cañaveras. Para mayor evidencia, Acebes recibe en su escritorio, a primerísima hora, un mapa con el objetivo marcado del corredor del Henares incautado en la operación Cañaveras. Si todo esto hubiera sido así la autoría sólo habría podido atribuirse a ETA, lo hubiera hecho o no, en la cabeza de los españoles no cabría otra posibilidad. Una ETA acabada, en un paso más de su descabellado plan autoritario contra la democracia. Ya había demostrado hasta donde era capaz de llegar su bestialidad: caso Miguel Ángel Blanco. .....

123 yimenyi, día

... Pero lo más importante es que Mariano habría ganado las elecciones y a ETA le habrían quedado dos telediarios. (consecuencia I) En mi opinión, si ETA (opción Ia) hubiera sido la autora habría firmado su certificado de defunción vistos los antecedentes en Ermua, y además habría encumbrado a su verdugo a lo más alto del poder. Y si no hubiera sido ETA, pues sólo queda la opción de una MANO OSCURA (opción Ib) con la intención de llegar a la consecuencia I, que podría corresponder a servicios de inteligencia interesados en la lucha internacional contra el terrorismo (CIA, MOSAD,... etc.), o a servicios de inteligencia interesados en que ganase las elecciones el PP (facción del CNI afecta al PP,...). A su vez, la opción Ib requiere un conocimiento de las últimas acciones de ETA (también discutibles en sí mismas), que por otro lado eran públicas y notorias. II) Pero las cosas fueron así hasta las 11:00 h. aproximadamente del 11 de marzo. Desde aquel momento el 11M comenzó a ser algo más que una masacre. Constatada la consecuencia I por parte de los rivales de Mariano, comienza una operación de manipulación sin precedentes para darle la vuelta a la consecuencia I y transformarla en la victoria de Zapatero en las elecciones (consecuencia II). Es difícil discernir el grado de improvisación de tal operación, pero el cúmulo de contradicciones, falsedades y negligencias acumuladas en esos días, indican que la mayoría de las actuaciones no estaban preparadas de antemano. Por un lado, se incumplen los protocolos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, se aborta la determinación inequívoca del explosivo utilizado en los trenes, aparece una mochila en una comisaría cuyo contenido difiere con el resultado de las autopsias de los fallecidos, se producen detenciones mediáticas, se rellena la kangoo, se hacen reivindicaciones falsas,... ...

124 yimenyi, día

... Y por otro, se crea un estado de agitación contra el gobierno en funciones acusándole de mentir, mediante el envío masivo de SMS y la difusión de noticias falsas en los medios afines al partido socialista. Estos hechos fueron los que vivimos y los que gracias a la investigación independiente hemos podido conocer años después. Aparte de que esta campaña de manipulación fuera improvisada o no, cabe preguntarse por qué se sintieron legitimados sus autores para llevarla a cabo hasta el extremo de Leganés. ¿Era cuestión de aprovechar la situación? ¿Tenían algún tipo de conocimiento de que algo se estaba cociendo? Teniendo en cuenta la magnitud de los hechos, es difícil pensar que entre los servicios de inteligencia no se tuvieran indicios de que algo iba a ocurrir. La inmediatez de la respuesta en la campaña de manipulación indica que, muy probablemente, ésta estaba tutelada por servicios de inteligencia que conocían muy bien qué estaba pasando. La importancia de las implicaciones posteriores hace pensar que es poco creíble que sectores afectos al partido socialista se mojaran tanto para tapar a ETA si realmente ésta hubiera tenido algo que ver. III) También se puede pensar que el autor intelectual concibiera el atentado planteando un primer encaminamiento a ETA como se muestra en el antecedente I), para después llevarlo al terreno islamista según II), haciendo caer al gobierno en una trampa. Pero esta suposición no sería coherente con el innumerable cúmulo de despropósitos que se utilizan tras el atentado para tapar la autoría real. No casa la perfección en la ejecución con la chapuza del encubrimiento. Esta opción se entendería mejor con la participación de dos autores diferentes, uno para la ejecución y otro alertado para el encubrimiento, ambos con el objetivo puesto en la consecuencia II. ...

125 yimenyi, día

CONCLUSIONES Considerando la situación días antes del 11M, parece que no es creíble la hipótesis de intervención de una facción del CNI afecta al PP para llegar a la consecuencia I. De los servicios extranjeros con la idea de potenciar la lucha contra el terrorismo, se desprendería que la CIA, el MOSAD o pocos más podrían estar detrás del atentado. Lo que chocaría con la política de alianzas que España mantiene con EEUU, y quizá no tanto, con Israel. En cuanto al encubrimiento para alcanzar la consecuencia II. Sabemos que se han cometido irregularidades para crear confusión en la instrucción y sabemos que muchos autores de estas irregularidades han sido premiados por el gobierno del PSOE. Sabemos que los servicios de seguridad de Marruecos han colaborado activamente en la negligente instrucción del sumario. Y también sabemos que el gobierno de Zapatero ha sido muy condescendiente con los gobiernos de Cuba, Marruecos..., cada uno que saque sus conclusiones. ... Perdón por el tostón. 11M-Mentira de Estado.

126 marceloa, día

splash (#110) Dices: Ahora estoy seguro, sobre todo después de dar un vistazo a las portadas de los periódicos desde la cumbre de las Azores. El PP hubiera perdido igual las elecciones sin atentado. Creo que no tienes en cuenta el factor tiempo. (Por cierto no recuerdo que nunca hayamos discutido sobre eso). ES posible que a última hora pudiera empezar a haber dudas sobre la victoria del PP. Pero no unos meses antes. Y si recuerdas la posibilidad de triunfo se incrementó con la “escapada” del Sr. Carot. Todas las encuestas hablaban de repetir la mayoría absoluta o casi. Por eso estoy seguro que cuando se empezaron a gestar los atentados la victoria del PP estaba cantada. Un tinglado de este tipo no se monta de la noche a la mañana. Pienso que la decisión se tomaría al menos seis meses antes, y la organización a lo mejor es anterior. La fecha se decidió el mismo día que Aznar convoco la elecciones.

127 Ethelwir, día

Quien hizo la llamada anónima era una mujer que hablaba inglés March 14, 2009 13:40 AMSTERDAM – La llamada a la policía de la noche del miércoles al jueves sobre un posible e inminente atentado terrorista en Ámsterdam era una mujer que hablaba inglés. Su relato fue claro y coherente. Esta persona llamó desde Bruselas con el mensaje de que tres hombres en una furgoneta viajarían desde Bélgica a Holanda y cometerían los atentados en una zona comercial muy frecuentada. http://www.nu.nl/algemeen/1932691/tipgever-was-nederlands-sprekende-vrouw.html

128 Picquart, día

Holandés, Ethelwir, habló en holandés... "Tipgever was Nederlands sprekende vrouw." O sea, llamó desde Bélgica, pero habló Nederlands, no Vlaams (flamenco)... Curioso. "Het OM weet nog niet wie de vrouw is. El Ministerio del Interior todavía no sabe quién es la mujer. Que les enseñe un poco Rubalcaba, hombre....

129 Ethelwir, día

Picquart (#128) Hola. Me lo ha mandado una bloguera holandesa que sacó la conversación. Como no tengo ni idea de holandés, usé el traductor de google. Primero lo traduje al español y no entendía nada. Así que decidí traducirlo al inglés :) Si quieren averiguar quién es la mujer, el camino más breve es el que tú apuntas. Que pregunten.

130 Ethelwir, día

Picquart Si yo me enterara de que se iba a cometer un atentado en Francia , no llamaría a la policía francesa directamente sino a la de aquí.

131 Ethelwir, día

La informante hablaba holandés Perdón por el error y gracias a Picquart, que se ha dado cuenta.

132 Picquart, día

Ethelwir Si sabes un poco de inglés y un poco de alemán, prácticamente sale solo... ;-) Tiene un tufo que tira de espaldas. Aparte de lo que dices estableciendo el paralelismo con lo que tú harías, a mayores hay un componente lingüístico. Si llamas desde Bélgica hablando holandés: - eres holandesa y ¿qué haces en Bélgica? - eres belga valona (francoparlante) y es raro -aunque no imposible, of course- que sepas holandés y tienes acento - eres belga flamenca (flamencoparlante) y tienes una gran facilidad para hablar holandés, pero se te nota un acentillo. - o eres perdiz ibérica y entonces no se te nota nada (XD XD XD) Claro que según Mugi, puedes ser también de la CIA.... Y, ¿cómo consiguió el soplo la vrouw (en holandés se pronuncia "frau": ¿te suena?) Tufo. Un tufo que tira de espaldas... Un abrazo grandote Ethelwira.

133 agua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

134 splash, día

Picquart Ethelwir ¿Y si no fue por orden de Rugalcaba? ¿Y si fue por orden del "cerebro del 11M"?

135 Edmundo, día

Pic Que sorpresa, creía que lo tuyo eran las lenguas con origen latino. :-)

136 erskine, día

ADADE (O SEA EL PSOE) PIERDE; ALCARAZ GANA. Para una vez que ganamos en los tribunales, debemos celebrarlo. Más que nada para ir acostumbrándonos. Y en ocasiones la importancia de la victoria, se mide no tanto por la satisfacción del triunfador como por la rabia incontenible de los perdedores. Reproduzco apenas un párrafo de la noticia, en EL GLOBAL. Dónde si no. “Esas quejas de las víctimas a las que Alcaraz representaba "justifica la crítica realizada", ya que las declaraciones del ex presidente del colectivo "no iban dirigidas a atacar el honor de quien tomó la decisión de la denominada tregua", A JUICIO DE LOS MAGISTRADOS, sino "a manifestar su desazón, su malestar, su indignación y la injusticia que suponían para la memoria de los afectados las decisiones políticas adoptadas por el presidente del Gobierno", AFIRMA EL AUTO, CON UNA REDACCIÓN QUE PARECE ASUMIR LAS TESIS POLÍTICAS DEFENDIDAS POR ALCARAZ CONTRA EL EJECUTIVO.” (Las mayúsculas son propias). Impresionante. Para que se enteren los jueces de lo que les espera ... cada vez que se no ponen de rodillas. Enhorabuena Sr. Alcaraz. Un abrazo. (Jose) Mariano. Mamporrero. Que te vayan dando. erskine

137 erskine, día

(#136) O sea "se no ponen de rodillas" por ... "no se ponen de rodillas". Lo jueces que ... Lo siento. erskine

138 Lo_Apare, día

El último velo… Cuando la farsa va tocando a su fin, el último y desesperado intento de disuadir al telonero… es recurrir a la RAZON DE ESTADO. Un Saludo

139 Ethelwir, día

splash (#134) ¿Y cómo lo sabía la Voz de su Amo, que el día 11 de los corrientes dio a conocer que el 11-M se había planificado en Bélgica? ¿Se lo dijo también el cerebro?

140 erskine, día

Lo Apare (#138) Luminoso. Como (casi) siempre. O sea ... que vamos a entrar ... en el últino acto de la farsa. Un abrazo. erskine

141 Edmundo, día

Anda!! La tele se ha llenado de peones negros! :-D En LDTV, claro.

142 splash, día

kAFKA Y EL 11-M En los trenes se utilizó Titadyne, lo sospechábamos desde el principio, pero después de la pericia de Gabriel Moris tuvimos la confirmación. La pregunta ahora es es...¿se utilizó Goma 2 ECO?. Si se utilizó Goma 2 ECO y la banda del CHINO participó en el atentado, si versión oficial de la trama de la GOMA es verdad, entonces servicios de seguridad españoles colaboraron en la organización del atentado. Acabarán intentando demostrar que el Chino no existió.

143 splash, día

Ethelwir (#139) ¿Y como puede Rugalcaba estar al tanto de la banda del primo del Chino en Holanda sin el permiso del cerebro?

144 agua, día

Ayer El Comercio Digital publicó una entrevista al ex-guardia civil Campillo http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=1398#p19701

145 agua, día

El enlace correcto ¡Uf! http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090312/politica/cuando-juez-bermudez-pense-20090312.html

146 olasarep, día

Muy buena señal que ataquen ahora a PJ. Y con el video. ¿Tan desesperados están? Vaya con el castrado. Están desesperados.

147 swing, día

Agua Jajaja. Si no pasa ná. ¿Acaso no era el fondo documental? Además , algunos, aunque sean pocos, han seguido haciendo allí trabajos de investigación.

148 Ethelwir, día

splash (#143) Pues también tienes razón :)

149 olasarep, día

Diría que esto es lo que está pasando: Viernes, 06-03-09. "Fernández Campo pide la intervención del Rey frente a los deseos separatistas. Fernández Campo analizó en su conferencia el «papel moderador del Monarca, basado en los requisitos de «información, preparación y anticipación»." http://www.abc.es/20090306/nacional-politica/fernandez-campo-pide-intervencion-20090306.html La caida de los terroristas del 11-M. Cassinello destituido. La caida de la casa Prisa. La caida de los nazionalistas. La caida de Prevarigarzón. Los últimos de la variopinta troupe de los encubridores se comerán el marrón. ¡Echar el cierre a ETA ya, a ZetaP y Rugalcaba, y dejaros de Marianos y demás payasos!

150 easycomp, día

Ya está colgado el programa de esta noche en Libertad Digital TV Cada 11 de cada mes

151 splash, día

El juicio del 11-M se encuentra en su recta final. ¿Le ha sacado de dudas sobre la autoría del atentado? –Yo hice en su momento un análisis del 11-M y lo mantengo. Nada me ha hecho cambiar. El atentado del 11-M se hizo para que el Partido Popular perdiera las elecciones. Yo no se quién fue el autor intelectual del atentado pero nunca he descartado un cierto grado de participación de ETA. Me quedo ahí, no voy más allá http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070701/espana/proyecto-zapatero-espana-irreconocible_20070701.html

152 olasarep, día

La transcripción del juicio del 11-M al alcance de todos en Libertad Digital: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/juicio.php

153 swing, día

Parece que quieren un cortafuegos Watergate. Ok. Que desmonten el tinglao nazionalista. Que nos ofrezcan la cabeza de Eta y la de ZP. Pero también queremos que nos digan quien hizo el 11M. Pera Ya hablaremos del de Información. tengo que comprobar algunas cosas. Te he dejado unas cuantas cosas durante esta semana.

154 olasarep, día

La caida de la casa Prisa: http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=PRS.MC#chart4:symbol=prs.mc;range=1y;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined Me parece que alguien se ha descojonado de estos golpistas con el Reinares ese y el primo del Chino, como con el Skoda de ETA y la película "Deprisa, deprisa".

155 olasarep, día

1. Swing, "Necesito encontrar las noticias de los maletines radioactivos encontrados junto a una central nuclear en España." 17-04-2008 Aparece la maleta con material radiactivo robado en un colegio de Leganés http://www.libertaddigital.com/sociedad/aparece-la-maleta-con-material-radiactivo-robado-en-un-colegio-de-leganes-1276328255/ 29-09-2008 Roban un maletín con material radiactivo en una obra de Barcelona http://www.libertaddigital.com/sociedad/roban-un-maletin-con-material-radioactivo-en-una-obra-de-vilanova-del-valles-1276339664/ Hubo un extrañísimo caso anterior que encontraron material radioactivo a las afueras de una central nuclear, creo que en León o por ahí. Lo encontró la señora de la limpieza o la vigilante. No doy con la noticia. Una hipótesis conspiranoica sobre los dos maletines: El extraño caso de los maletines con material radiactivo. El lunes se perdió uno de estos maletines en Barcelona y ha aparecido hoy. http://www.libertaddigital.com/sociedad/encuentran... Lo curioso es que en abril de este año pasó lo mismo. El 15 de abril se perdió en Móstoles un maletín igual y apareció en Leganés el día 17. Dos hechos calcados, incluso la maleta es igual, esperemos que no sea una epidemia. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/busca/male... Buscando una explicación conspiranoica, sólo encuentro otro hecho paralelo en esos días: la aparición de Mister X, partidario de que Irán tenga armamento nuclear. En abril, apareció el día 16 con una conferencia en Extremadura defendiendo la energía nuclear: “Felipe González: no se puede ser "antinuclear" y "comprar nuclear a Francia” http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/notic...

156 olasarep, día

2. Y ahora, después de mucho tiempo sin hablar en España –por lo que se ve ha estado de bolos en Hispanoamérica- aparece ayer en Barcelona . Recogen los medios sus peroratas sobre el mundo y el liderazgo, incluso habla de nuevos bloques y organización mundial. Ha pasado desapercibido que también cargó contra ZetaP: “Felipe González expresó ayer su disgusto por la figura del "optimista profesional" ante la crisis económica. "Optimistas profesionales y adanistas (refundadores de todo)", añadió González, para dejar claro que se refería a José Luis Rodríguez Zapatero” http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res... Enviado por olasarep el día 1 de Octubre de 2008 a las 20:40 (#27) 2. El extraño viaje de Mister X a Irán en septiembre de 2006: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/31/internaci... Mañana espero llegar al resto. Me voy al cajón, que mañana quiero leer pronto la carta de PJ.

157 olasarep, día

Por si no se ha colgado. Entrevista a Trash. Parece que del 14-M. No dice nada, pero puede apuntar a que lo acabe haciendo: "El ex minero avilesino ha accedido a responder las preguntas de EL COMERCIO a través de su padre, José Manuel Suárez. «Si las personas que estaban en ese domicilio, empezando por Jamal Ahmidan 'El Chino', estuvieran vivas, hoy estaría todo aclarado y yo no estaría en la cárcel», esgrime en su alegato ante la opinión pública " http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090307/politica/suarez-trashorras-chino-estuviera-20090307.html Trashorras y el cuento del Chino. Otro Zougham.

158 californ, día

Estupenda la tertulia en LD: Luis, Lat, Lookfor y Ángeles Dominguez. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/myuE8nZ2lE0 G.Moris: "No olvidaremos lo inolvidable" ¡Seguimos Queriendo Saber! **

159 californ, día

Cada once de cada mes. http://www.youtube.com/watch?v=myuE8nZ2lE0 **

160 lat, día

Os dejo el final de la Carta Dominical de PJ, sobre la venganza de las víctimas del 11M por el maltrato sufrido y por no seguir investigando las lagunas que la propia sentencia reconoce: Todas las sombras de Banquo (El 2 de octubre de 1897 el capitán Alfred Dreyfus, condenado por un delito que no había cometido, escribía desde la Isla del Diablo a su abnegada esposa Lucie, tratando de mantener viva su esperanza incluso si sucedía lo peor: «Porque como el fantasma de Banquo regresaré desde la tumba para daros ánimos a ti y a todos con toda mi alma y para recordarle a la Patria que también ella tiene un deber sagrado que cumplir». Se refería a la Cuarta Escena del Tercer Acto del drama de Shakespeare de la que proceden todos los entrecomillados de mi artículo de hoy. Sólo los clásicos le ayudaban a sobrellevar su injusto e inicuo cautiverio. Las pruebas contra él eran en apariencia mucho más consistentes que las que han permitido sentenciar a Jamal Zougam a 40.000 años de cárcel. La historia de ambos está muy bien reflejada en Call Northside 777, la película que hoy les entregamos. No dejen de verla.) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10

161 Tadpole, día

Por recordarlo: El 13 y 14 Marzo 2004, a los dos días del atentado, comienza el desguace de algunos de los vagones mas afectados y por tanto los que mas pruebas pueden tener. En total unas 280 toneladas de pruebas. AUDIENCIA NACIONAL – SALA DE LO PENAL Sección 002 PROCEDIMIENTO: SUMARIO 20/04 JDO. CENTRAL INSTRUCCIÓN N. 6 DE MADRID DILIGENCIA.- En Madrid, a doce de Junio de dos mil siete. La extiendo yo el Secretario para hacer constar que al Tomo 80 del sumario 20/04, del folio 24.534 al 24.653 obra documentación remitida en fecha 20/09/04 por RENFE, en la que consta principalmente al folio 24.549 detallados los coches que fueron desguazados y los que resultaron dañados y reparados, asimismo por RENFE se ha manifestado que el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de Marzo de 2004, de lo que paso a dar cuenta a la Sala, doy fe. SELLOS DE ENTRADA PROVIDENCIA ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ D. FÉLIX-ALFONSO GUEVARA MARCOS D. FERNANDO GARCÍA NICOLÁS En Madrid, a doce de Junio de dos mil siete. Dada cuenta: a la vista del contenido de la anterior diligencia, y de conformidad con lo ya acordado, dése traslado al Procurador D. Alfonso Blanco Fernández, por ser la parte que solicitó la prueba consistente en la inspección ocular de los trenes afectados por los atentados. Así lo acuerda la Sala y rubrica su Presidente, doy fe. DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo mandado, doy fe. http://www.peonesnegros.es/descargas/2488-Trenes.pdf "En total se desguazaron 14 coches y el peso total de lo achatarrado fue de unas 280 toneladas», comenta escuetamente xxxxxx director general de esta empresa que se dedica a enajenar el material ferroviario" http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063605.html No se desguazó todo, sólo lo más relevante.

162 Tadpole, día

De la Sentencia: "La prueba cuestionada fue admitida inicialmente como inspección ocular de los vagones. Si no fue practicada finalmente fue a causa de la imposibilidad material derivada de la destrucción del objeto con anterioridad. Como recuerda el Ministerio Fiscal, los trenes y su estado fueron objeto de pericial y la inspección ocular sobre los mismos fue objeto de grabación. A pesar de ello puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria, de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación. Pero lo cierto es que en el momento del juicio oral era materialmente imposible la práctica de la prueba, lo que justifica que el Tribunal acordara la continuación del juicio y prescindiera de ella".

163 Tadpole, día

erskine, AnaC o quien quiera ¿Quién es responsable de la conservación de las pruebas? ¿Debe ordenarlo el Juez o debe hacerlo la Policía?

164 trola, día

Pedro J; mejor imposible. Las sombras de la conciencia crean monstruos en la mente de los desalmados que despreciaron el sufrimiento ajeno. Sigue por ahí. Y muchas gracias por dejar lo de la bella Mato para mejor ocasión. ¿Qué será del rumano? ¿Cómo pudo servir su testimonio si el abogado de Zougham no le pudo preguntar por él en la Casa de Campo? ¿Tendrá conciencia el rumano? ¿Vivirá? ¿Aparecerá? 11-M entira

165 trola, día

¿Alguien tiene algún contacto en la embajada de Rumanía en Expaña? 11-M entira

166 trola, día

Maria Ligor nos podría servir de gran ayuda. 11-M entira

167 trola, día

¿Por qué no intentamos localizar al rumano? 11-M entira

168 trola, día

Se supone que después de negarse a asistir a la vista pública del 11-M ya no será testigo protegido. Por cierto. ¿Cuántos son los testigos protegidos en el 11-M que mantienen su condición? 11-M entira

169 trola, día

El rumano no puede ser ya testigo protegido. Se negó a ser testigo. No puede mantener la segunda condición. Y fue el único que dijo que identificó a Zougham antes de que apareciera su fotografía en los medios de medio mundo. Bueno. Creo que recordar que ni siquiera eso quedó claro. 11-M entira

170 trola, día

"... El presidente le ofreció asiento, pero Rajoy movió bruscamente el brazo en ademán de vade retro. -Ni lo intentes. En Génova también nos ha empezado a pasar. Ni siquiera a mí, que no he tenido nada que ver con todo este lío, me dejan sentarme. ..." ¿Cómo que no has tenido nada que ver? Venga hombre. Nunca te interesó ayudar a las víctimas a encontrar la verdad. Tú sabes por qué. Lo cierto es que tampoco tú te podrás sentar. 11-M entira

171 vaevicti, día

Tadpole # 161 No se desguazo todos los vagones ,el vagon que sufrió el atentado de santa eugenia ,no fue desguazado sino que reparado como consta en el folio 24549 a un coste muy superior a los de los demas.Ese coche el 190M se reparó y estaba en servicio por lo menos hasta el verano pasado sin que eso haya producido el mas minimo rubor a nadie. El publico sigue utilizando el vagon en el que murieron muchas victimas sin saberlo y eso me da mucha pena No olvidar lo inolvidable. Saludos

172 belga197, día

lesconil, Lookfor (o cualquier otro), ¿No habíamos quedado en que el tren de Téllez tenía que entrar en Atocha por la vía 2? Es que leo en el libro de De Pablo que no pudo entrar en Atocha porque el tren de la vía 5 llevaba retraso y que sin ese retraso hubiesen estado los dos trenes dentro de Atocha cuando explotaron las bombas. Yo pensaba que eso era imposible y que ya estaba descartado.

173 vaevicti, día

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón) en el diario el mundo de hoy ,me parece una cita que refleja todo lo que esta pasando. No olvidar lo inolvidable

174 vaevicti, día

Belga 197- 172# Las vias estan asignadas de antemano,creo de De Pablo esta en un error,si miras en el google earth veras que desde la via por la que iba el tren de atocha no tiene acceso a la via 5,vamos que segun veo no hay cambios de vias que lo haga posible,espero que cuando pueda Lesconil te lo confirme Saludos

175 trola, día

¿Quiénes son los troleros más débiles? ¿Quiénes cantarían primero? 11-M entira

176 belga197, día

vaevicti, Eso pensaba yo. Pero como yo no conozco la disposición de las vías por eso pregunto. Me ha extrañado que De Pablo afirme eso porque creo que ni siquiera en los documentos policiales y/o judiciales se tiene en cuenta esa circubstancia.

177 trola, día

Me gustaría que quedara claro un asunto. A Zougham se le detiene por la trola de los móviles y se le condena por los testimonios de los rumanos. Si se confirmara la trola de los móviles se caerían los testimonios de los rumanos. ¿Por qué ante el Supremo no se denunció la trola de los móviles? ¿Por qué se sacó lo de Lamari que sólo podría servir para enredar? A Othman el Gnaoui le han condenado a medio millón de años sin servirse de de los trenes. También a Trashorras. ¿Qué necesidad tenían de los rumanos para condenar a Zougham a medio millón de años? Sólo una. Necesitaban de un tipo en los trenes. ¿Para qué? Para intentar callar a las víctimas y a sus abogados. 11-M entira

178 trola, día

Según la descomunal trola, el más importante de los testigos del 11-M -por supuesto, protegido- columpia a la Policía y no se presenta en la Casa de Campo. De creer en lo que declaró, lo normal es que la Fiscalía le hubiera puesto escolta policíal. Todo tendría que haber dependido de su testimonio. Al menos, en país normal con una Justicia normal. Sin embargo, nos cuentan que el tipo desapareció y nadie asume la más mínima responsabilidad. ¿Y si el innombrable no compra los otros dos testimonios que no tendrían que servir porque la fotografía de Zougham ya había rulado por medio mundo? Sinceramente, cuesta creer que el rumano se le escapara a la Fiscalía. Si se fue, lo más probable es que le dejaran marchar. 11-M entira

179 belga197, día

trola, Para que se caigan los reconocimientos, hay que atacar los reconocimientos. Los errores se cometieron en el juicio. En el Supremo poco se podía hacer si la política manda condenar al único "autor intelectual" vivo. Lo del 11-M nada tiene que ver con la justicia, ni con mayúsculas, ni con minúsculas. Era un juego de intereses y de razones de Estado. Basta con repasar la "lectura" del resumen de la sentencia y su puesta en escena.

180 belga197, día

trola, Al menos nos quedará el consuelo de que no va a cobrar la indemnización si se encuentra en paradero desconocido, ¿no?

181 trola, día

belga197 #179 pues desde tú propio argumento tampoco se podría haber hecho nada por Zougham en la Audiencia Nacional. 11-M entira

182 trola, día

belga197 #180 Bueno. Vamos a ver. Puede que se decida a cobrar por decir la verdad. 11-M entira

183 trola, día

Me lo recordaron el otro día. Conozco a una persona muy afectada por el 11-M que no ha cobrado indemnización alguna. 11-M entira

184 Tadpole, día

vaevicti #171 Ya sé que no se destruyó todo, que algunos trenes se repararon y que parte de la chatarra seguía en un descampado un año después, pero cuando se solicitó una nueva inspección ocular de los vagones, fue imposible de hacer según Bermúdez por su apresurada destrucción. No pregutno con segundas, pero ¿crees que Bermúdez decía la verdad o que sí se hubiera podido hacer dicha inspección ocular?

185 trola, día

De Pablo, y otros que la solicitaron, están convencidos de que al final tendrán que darles la grabación de la pericial de explosivos. Por cierto, ¿quién fue el primero que la pidió? 11-M entira

186 belga197, día

trola, Es posible que no se pudiese conseguir más en el juicio. Pero es donde había que intentar todo. Porque en la casación no dan margen a nada.

187 vaevicti, día

Tadpole # 184 Por lo que sé (de momento)a fecha de la solicitud de la nueva inspeccion ocular no quedaban vestigios que no hubieran sido alterados,porque incluso la 190M al ser reparada perdería todo su valor,segun creo,probatorio para una nueva prueba que no fuera la simple ocular de la disposicion de los mobiliarios e instalaciones internas del coche. Pero el tema Tabu incluso para nosotros es que el tren de santa eugenia no fue desguazado sino reparado y en funcionamiento ,lo sabe las asociaciones de victimas? ya se que que renfe es propietaria del coche y que puede hacer lo que mejor le convenga,pero es etico?y porque ese afan de repararlo a un coste tan alto? Perdonadme pero esa es una cuetion que me pone muy nervioso a todo el mundo que se lo cuento se hecha la mano a la cabeza ,no se lo cree y dicen que es imposible que como van a hacer eso.Pues la verdad es esa . No olvidar lo inolvidable Saludos

188 trola, día

belga197 #186 ¿Y qué fue lo que no se intentó? Te hablaría de lo mucho que no se intentó y de lo muchísimo que siento que las víctimas del 11-M no fueran cada una con su abogado. Pero eso es ya un cuento viejo. Mejor lo dejamos. No tiene sentido. 11-M entira

189 olasarep, día

En la carta de Pedro Jota aparecen casi todos los personajes del régimen del 11-M, “asediados por los asesinados que vuelven en forma de fantasma y se sientan en la silla del rey. Esto es lo que están haciendo las víctimas del 11-M”. Impedidos de asentar el antifonario: “un informe secreto del CNI con un título enigmático a más no poder: «Hechos extraordinarios acaecidos durante la jornada de ayer en Madrid». El presidente empezó a leerlo de pie ante su mesa y en seguida quedó tan absorto en el relato que ni siquiera hizo ademán de sentarse. Gómez Bermúdez Olga Sánchez, había irrumpido desencajada en el despacho de Conde Pumpido Consejo General del Poder Judicial, comenzaba entre tanto el pleno especial convocado por Carlos Dívar la rubia portavoz Gabriela Bravo, Gómez Benítez, Margarita Robles y el valenciano Fernando de Rosa, se esparcían despavoridos por la calle Génova el alcalde de Madrid había invitado a almorzar en el flamante nuevo ayuntamiento a los representantes de un grupo de comunicación Mariano Rajoy: He venido sin avisar porque la gravedad de la situación es extrema. En Génova también nos ha empezado a pasar …. Federico Trillo” Y la revisión del caso del “condenado por un delito que no había cometido” http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10 Como dice el payaso de Mariano: “la gravedad de la situación es extrema”. Que sea ya de una vez.

190 Aaiun, día

Enseñar al que no sabe: Daniel Hannan, el más popular de los europarlamentarios conservadores británicos, ha explicado en el Daily Telegraph las razones por las que considera que los cerca de 800.000 ciudadanos británicos que viven en España no deben votar al PP ni al PSOE en las próximas elecciones europeas, sino a Alternativa Española. Y sus argumentos, todos irrebatibles, tienen aún más fuerza en tanto en cuanto su posición política, reconocida en el mismo artículo, es el liberalismo; circunstancia que no le impide reconocer que en estos momentos dar un voto al PP es apoyar un proyecto acabado, sin rumbo y, por si fuera poco, bajo sospecha de corrupción. http://blogs.telegraph.co.uk/daniel_hannan/blog/2009/03/11/costa_brits_get_out_and_vote http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127583 http://www.diarioya.es/content/editorial-revés-al-pp-en-europa ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG