Menú

Dos reacciones desafortunadas

La decisión del SUP de personarse como acusación en la causa contra el ex-jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, ha provocado dos curiosas reacciones.


La primera es la del SPP, el sindicato al que está afiliado el propio Sánchez Manzano y que le ha venido prestando asistencia jurídica. Su reacción, como cabía esperar, ha sido cerrar filas con el ex-jefe de los Tedax, aunque hay dos aspectos sorprendentes en la nota de prensa del sindicato.

La primera es el tipo de argumentación elegida. Por supuesto, el SPP no puede negar (porque es innegable) que las muestras de los trenes desaparecieron, ni tampoco puede negar que esas muestras no se enviaron a la Policía Científica. Pero al menos podían haber intentado decir que el responsable de esas irregularidades no es Sánchez Manzano. Sin embargo, la nota de prensa del SPP elude sorprendentemente defender al comisario de esa manera. En lugar de ello, recurre a un previsible victimismo (Sánchez Manzano estaría siendo objeto, según el SPP, de un linchamiento moral) y al consabido recurso de envolverse en la bandera de la Policía (los que atacan a Sánchez Manzano pretenden insinuar que en la Policía existían "grupos, unidades, brigadas enteras que trabajaban por su cuenta, que pretendían objetivos diferentes de aquellos que constitucionalmente tenemos marcados"). Tan sólo en una ocasión alude la nota del SPP a la cuestión de fondo, y no para afirmar que Sánchez Manzano cumplió escrupulosamente con los protocolos, sino para decir que Sánchez Manzano tiene "la absoluta convicción de haber obrado de acuerdo con los protocolos establecidos". Sutil diferencia, que permite al SPP no mojarse en absoluto emitiendo su propia opinión al respecto. Con defensores así, no sé para qué necesita enemigos Sánchez Manzano.

El segundo aspecto sorprendente de la nota del SPP son las crípticas alusiones al SUP y a las motivaciones (aparentemente espurias) que el SUP tendría para personarse en la causa contra Sánchez Manzano. Pregunta el SPP, a este respecto, "¿Es que ha tenido conocimiento el Comité Ejecutivo del SUP de datos nuevos que permiten una evaluación diferente de la realidad, una participación distinta de determinadas personas en los luctuosos acontecimientos que se produjeron hace ahora algo más de seis años? ¿Quizás aparecerán actores que pudieron tener algún tipo de intervención en momentos inmediatamente posteriores a los atentados y también en días, semanas, meses más tarde, hoy en la cúpula policial?".

La doble pregunta tiene todo el aspecto de "recadito" entre famiglias, lo cual no dice mucho en favor del SPP. Si ese sindicato tiene datos relevantes sobre " algún tipo de intervención en momentos inmediatamente posteriores a los atentados y también en días, semanas, meses más tarde", su obligación moral, profesional y legal es poner dichos datos en conocimiento de la opinión pública y del juez. Y si no, señores del SPP, déjense de recaditos, porque las víctimas de la masacre - y muchos españoles - están hartos de acertijos en lo que al 11-M respecta.


La segunda reacción que quería comentar me entristece un poco más, por venir de alguien a quien tengo cariño. Jaime Ignacio del Burgo, ex-diputado del PP que formó parte de la Comisión de Investigación del 11-M y que es, probablemente, la persona del Partido Popular que más ha escrito sobre la masacre de Madrid, efectuaba ayer unas desafortunadas declaraciones a La Nueva España, comentando la decisión del SUP:

El ex diputado de UPN y miembro de la Comisión de Investigación de los atentados del 11 de marzo Jaime Ignacio del Burgo saludó ayer que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se haya sumado a la acusación contra el ex responsable de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano, pero instó a esta organización, «en la órbita del PSOE», a investigar las «graves negligencias que tuvieron lugar en Asturias años antes».

Del Burgo indicó que el SUP aún tiene «mucho trabajo» y podría «empezar por verificar las graves negligencias que se sucedieron en Asturias». Según dijo, fueron confidentes de la Policía quienes proporcionaron los explosivos a los terroristas. «Deberían depurar la responsabilidad del famoso policía «Manolón» (el inspector Manuel García), que tuvo como confidente de Suárez Trashorras, y averiguar qué pasó en la UCO de la Guardia Civil cuando Zouhier les entregó una muestra de dinamita y la destruyeron alegando que estaba caducada», enfatizó.

Creo que no se me ocurre ninguna manera peor de responder que la que ha elegido el ex-diputado popular. ¿Cómo que "fueron confidentes de la Policía quienes proporcionaron los explosivos a los terroristas"? ¿Entonces usted cree que la versión oficial es cierta, don Jaime Ignacio? Y si no es así, ¿por qué responde usted con unas declaraciones que no hacen sino avalar indirectamente la veracidad de esa infumable mentira llamada "versión oficial del 11-M"?

Permítame don Jaime Ignacio que le haga varias preguntas muy concretas:

- ¿Cree usted que se utilizó Goma2-ECO para volar los trenes? Si la respuesta es sí, entonces ¿a qué achaca usted la aparición en los análisis de componentes que no forman parte de la composición de la Goma2-ECO, como por ejemplo el dinitrotolueno o la nitroglicerina? Si la respuesta es no, ¿por qué dice usted que "los confidentes policiales asturianos proporcionaron el explosivo a los terroristas", si con lo que traficaban esos confidentes es con Goma2-ECO?

- ¿Qué credibilidad concede usted a la historia de esos tres marroquíes que, en mitad de la noche, bajan 200 kilos de explosivos de una mina cuya ubicación exacta desconocen y luego - sin dormir en 40 horas - vuelven a Madrid a toda velocidad, atravesando la mayor nevada del siglo, sin que les estorben los puertos de montaña cerrados y sin que el coche se les manche siquiera?

- ¿Cree usted que se deberían haber enviado las muestras de los trenes al laboratorio de la Policía Científica, para analizarlas? En caso negativo, ¿por qué? En caso afirmativo, ¿a quién cree usted que habría que pedirle responsabilidades por no haber hecho ese envío?

- ¿Cree usted que habría que pedir a alguien responsabilidades por la destrucción de los trenes? ¿A quién?

- ¿Cree usted que la mochila de Vallecas es una prueba cierta o que fue colocada a posteriori de los atentados?

- Por último: ¿qué opinión exacta le merecen la actuación profesional del señor Sánchez Manzano en los días inmediatamente posteriores a la masacre y la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado contra él y contra su jefa de laboratorio?

Si tiene usted a bien enviarme su respuesta, con mucho gusto se la publico en este mismo blog. O, si lo prefiere, le ofrezco los micrófonos de mi programa.

Lo que no se puede, a estas alturas, es seguir mareando la perdiz, don Jaime Ignacio. Para hacer esas declaraciones, mejor no haga ninguna.

Ya sólo faltaba que el PP dejara su vergonzoso silencio en el tema del 11-M para pasar a alinearse con los defensores de la versión oficial.

Herramientas

23
comentarios
1 robledal, día

Guardias civiles piden retirar el lema «Todo por la patria» por franquista pablo d. almoguera / málaga Día 23/06/2010 - 01.38h Es uno de los símbolos de la Guardia Civil y un lema que para muchos agentes de este cuerpo es más que una frase bien intencionada, pero hay quien lo considera un vestigio del pasado y ya han sido varias las propuestas para que sea eliminado de los cuarteles. El lema «Todo por la patria» vuelve a estar en la picota después de que la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) de Málaga haya solicitado a la Junta de Andalucía que lo retire de los edificios de la Benemérita que están siendo rehabilitados con dinero de la Administración autonómica. Justifican esta medida, que también se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno, argumentando que es que fue obra de un militar franquista y que así se evitaría que se siguiera vinculando al cuerpo con esta época. El delegado de la AUGC en Málaga, Antonio Gaspar, explicó a ABC que se ha remitido una carta a la delegada del Gobierno andaluz en esta provincia, María Gámez, solicitando que se atienda su petición porque la orden de que la frase «Todo por la patria» estuviera en todos los cuarteles del país fue promovida el 13 de octubre de 1937 por el general franquista Germán Gil Yuste. http://www.abcdesevilla.es/20100623/andalucia/guardias-civiles-piden-retirar-201006230138.html

2 splash, día

Y yo me pregunto...¿Por que no se denuncia de una vez a Renfe y a sus responsables en el momento de la destrucción para a ver que sale de ahí?. De ahí seguro que sacamos algo en límpio, se despejarán algunas incógnitas. Tendrán que retratarse. Para mi ese hecho es tan relevante y evidente como la actuación de Manzano en el 11M.

3 robledal, día

1. El lujo terrorista GABRIEL ALBIAC Día 23/06/2010 - 04.05h PODÍAN invocar a los desheredados de la tierra. Nunca dejaron de hacerlo. Era un rito sin embargo, una liturgia vacía en la cual ninguno de sus oficiantes podía creer de veras. El terrorismo europeo contemporáneo nace de la opulencia. El arquetipo de su cuerpo doctrinario lo construye básicamente la máquina de escribir de Ulrike Meinhof, en torno a la experiencia de una Alemania que, pasados los tiempos duros de la posguerra y la reconstrucción, nadaba en la opulencia. Ninguna excusa era ya posible para posponer el reino celeste sobre la tierra, cuando escribe: «No hay posición, hay sólo movimiento, sólo lucha; la relación al ser es: luchar». Sobre sus predecesores intelectuales, los provos holandeses de apenas un par de años antes, pesaba la histórica sensatez de la sociedad más libre de la historia europea. Puede que eso los salvara del tránsito a las armas de fuego y a la aniquilación —y a la autoaniquilación, al mismo tiempo— que sellaría el destino de los jóvenes alemanes del post-sesentayocho. Tras los alambicados textos —tan de época y tan mal envejecidos— de la buena escritora que era Meinhof, latía la alucinación salvífica, conforme a cuyo dogma tanta opulencia debía ser pagada por la brutal travesía del infierno, de la cual la nueva generación de revolucionarios saliera cristalina, pura como un acero bien templado.

4 1132CPCF, día

LA VOZ DE LOS OYENTES "Rajoy no te voy a votar por pasar página y no aclarar el 11-M" Los oyentes de Es la Mañana de Federico opinan sobre la reforma laboral aprobado por el Gobierno en el Congreso con los únicos votos del PSOE y la personación del SUP en la querella contra Sánchez Manzano. Audio: La voz de los oyentes: "Rajoy, aclare el 11-M" http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/rajoy-no-te-voy-a-votar-por-pasar-pagina-y-no-aclarar-el-11-m-1276395811/

5 Perita, día

Don Luis, el enigma nº 11 Atando Cabos tiene el enlace roto desde hace tiempo, dele usté una colleja de mi parte a su informático o contratemusteamí, aunque sea a ratillos, que estoy parao y por problemas familiares solo puedo trabajar desde casa. Muchas gracias a los que desde aquí habeis echado visita a mi web, dénse ustedes por besaos y sepan que son el principal motivo que tengo para seguir escribiendo. En agradecimiento aquí va el texto de hoy. Sepan que no tiene copyright y que cualquiera puede corregirlo, mejorarlo y publicarlo por ahí donde le pete que yo no me voy a ofender todo lo contrario joer. Lo mío, como lo de la señorita Marple, son sólo razonamientos de mesa camilla y percepciones subjetivas de la época ya veladas por una memoria más o menos debil, luego cualquiera puede darme lecciones y dispensen ustedes si incluyo algún dato, erróneo pero sepan que no es maldad sino simple ignorancia que los más avispados podrán corregir sin mucho esfuerzo. ----------------- No le falta razón al SPP cuando dice que hay policías que actúan por su cuenta y creo que más de uno se quedará con el importe de las multas que pone o tendrá a unas niñas a sueldo trabajando en algún bar de carretera de ésos que tienen luces de colores en la puerta, el que haya brigadillas enteras haciendo éstas u otras maldades peores, fíjesusté, no había caído yo. ----------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

6 Perita, día

Sigo.- Para mi que quien se tragó todo aquél marrón fue el Acebes aunque dice Swing, uno de sus más prolíficos plumillas (y perdunusté el tratamiento don Swing pero supongo que entenderá que es una licencia literaria), que fue en exclusiva el tío Aznar quien abrió la via islamista cuando apareció la furgonetta (lo pongo con dos tés porque queda más siciliano) Kangoo en unas declaraciones que hizo, supongo que el mismo 11-M, lo siento, no tengo este dato pues no vi aquella comparecencia del anterior Presidente de Gobierno ante los periodistas -Romerales, tras haberlo pensado mucho hemos decidido sospechar de los moros, hala, buscusté las pruebas correspondientes. Y de ahí todo. Bueno, ésto es lo que yo quiero creer, claro, pero tras oír el clamoroso silencio de los de la Pepé durante estos años o al tío Zaplana el 1º de Noviembre de 2007 presumir de que nuestra pulisía había detenido a los culpables en un tiempo record, jua, jua, jua, y las últimas declaraciones del señor del Burgo, pues ya no sé qué pensar. Pero también es posible que don Jose María tuviera que comerse aquella prueba, no sé si con patatas o con vaselina, ya que nustros políticos, y aquí no hago distinción entre partidos ni de personas, cuando encuentran un problema delegan en otros su resolución bajo el incontestable argumento de que hay que dejar trabajar a los jueces o a las FyCSE ésas, luego con dos administrativos y tres guardias, no ya comisarios sino simples inspectores podrían habernos dado este golpe de estado cuya consecuencia parece ser no el cambio de régimen sino la desaparición del propio estado. http://www.telefonica.net/web2/peritta

7 1132CPCF, día

Hilo [...] Ya sólo faltaba que el PP dejara su vergonzoso silencio en el tema del 11-M para pasar a alinearse con los defensores de la versión oficial. El Silencio de los Troleros ¿Cuándo se darán cuenta los votantes y militantes de a pie que El Régi11men es el encargado, desde hace ya mucho tiempo, de diseñar y ejecutar las líneas maestras de la política nacional española y ejecutarla a través de sus numerosos ventrílocuos y marionetas, tanto centrales como autonómicos. ¿En un sistema "democrático piramidal" qué político tiene verdadera libertad de opinión y de acción? El político es sumiso al partido, el partido es sumiso al gobierno, el gobierno es sumiso al Régi11men, el Régi11men es sumiso a los creadores, controladores y dueños del D$N€RO. 11-Mentira

8 belga197, día

La nota del SPP merece un análisis a fondo por parte de algún psicoanalista. ¿Por qué al principo hablan de la retirada de la iniciativa de querellarse contra el fiscal general?¿Por qué aluden a la presencia de Rubalcaba en el Congreso del SUP? ¿Insinúan que hay connivencia con el gobierno y/o el ministerio del Interior)¿Y qué relación tiene eso con la querella contra Sánchez Manzano?¿La personación del SUP en esa querella forma parte de una estrategia pactada con el ministerio del Interior? Pues imagino que si el SPP se queja será porque se temen que la estrategia consista hacer leña del Manzano. Porque si esos movimientos tuviesen como finalidad el que absolviesen a Manzano digo yo que no se quejarían, ¿no? Por otra parte también se puede interpretar que insinúan que el SUP da este paso porque pueden aparecer datos nuevos. Se puede entender que esos datos nuevos implicarían a gente del SUP y el movimiento contra Manzano es de distracción o autoprotección. Es más, se podría interpretar que quizás los datos nuevos los aportase Manzano. Y hay otra lectura, que es el SPP el que está amenazando al SUP con revelar datos que perjudiquen al SUP si le toca mucho las pelotas a Manzano. Entre policías no nos pisemos la porra vienen a decir. Pero eso no responde la cuestión de fondo: ¿qué necesidad tiene el SUP de tocarle las narices a Manzano cambiando radicalmente la postura que han mantenido de apoyo a la VO? Tampoco podemos descartar que estemos ante el típico juego de poli bueno/poli malo. En este caso el único motivo que se me ocurre es el hacernos creer que el SUP cambia de bando, cuando tiene intención de hacer lo contrario. No lo veo muy probable, es hacer mucha concesión que no se justifica con una posible absolución de Sánchez Manzano.

9 1132CPCF, día

Un escolta de Zapatero, al fotógrafo de LA GACETA: "Me he quedado con tu cara" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/escolta-zapatero-al-fotografo-gaceta-me-he-quedado-cara DICE QUE ELLA "EXAGERA" SOBRE "PATRIOTISMO" Zapatero, muy molesto con Rosa Díez: "Nunca me he envuelto en banderas" Tras hacer un idílico balance sobre la presidencia europea, que ha calificado de "útil", Zapatero ha respondido a las críticas casi unánimes de los grupos. A Rajoy le llamó "antiguo" por hablar de "protectorado". A Díez, le acusó de utilizar la bandera española en la que él "no se envuelve". Audio: Zapatero lamenta que no haya habido una cumbre con Obama http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-dice-que-se-ha-sentido-util-durante-la-presidencia-de-turno-1276395800/

10 1132CPCF, día

Los dueños del D$N€RO compran y venden voluntades políticas...

11 belga197, día

En cuanto a lo de Del Burgo, yo me dejaría de chorradas y le preguntaría más directa: ¿Cree usted que las muestras que se analizaron en la pericial del juicio tienen algún valor cuando sabemos que las muestras que supuestamente analizaron los tedax inmediatamente después del atentado han desparecido? ¿Qué sentido tiene volver a discutir que si goma 2 Eco o titadyne cuando se ha podido utilizar cualquier explosivo porque no tenemos la seguridad de que se hayan analizado muestras correspondientes a las explosiones de los trenes? Y la pregunta más inquietante: ¿por qué? ¿Por qué el PP y el PSOE se han empeñado desde el principio en que no conozcamos lo que explotó en los trenes?

12 1132CPCF, día

...si de verdad Rajoy quiere escuchar a la sociedad,... que atienda también a las peticiones de las Víctimas del 11-M. TRABAJARÁ EN SU "ALTERNATIVA" Rajoy reúne a "sabios" de la economía de todo el espectro ideológico, incluido el PSOE Rajoy quiere "escuchar a la sociedad" y por ello reúne el jueves a "sabios" de la economía de todo el espectro ideológico, incluido el PSOE. A puerta cerrada, el líder del PP pretende recabar ideas a incluir en "la alternativa" que, según dice, representa. Después se tendrá que enfrentar al mundo de la banca. Reunión del Grupo Popular para preparar las grandes citas antes del verano http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-reune-a-sabios-de-la-economia-de-todo-el-espectro-ideologico-incluido-el-psoe-1276395821/

13 robledal, día

Aguirre despide a la secretaria del presidente de Telemadrid tras denunciar el espionaje FRANCISCO MERCADO - Madrid - 23/06/2010 La dirección de Telemadrid ha despedido hoy a Yolanda Laviana, ex esposa del director general de Seguridad de Madrid, Sergió Gamón, tras haber denunciado en EL PAIS que su ex marido espió al vicepresidente regional Alfredo Prada desde que tomó posesión del cargo en mayo de 2006. El subdirector general que le ha comunicado el cese, Ángel Martín Vizcaíno, le ha explicado que su trabajo era inviable tras haber acudido a este diario. Con ello, Aguirre se cobra el primer cese por el caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid: mantiene en nómina a los cuatro imputados por perpetrarlo, Gamón y tres ex guardias civiles, pero despide a la mujer que se había ofrecido a testificar en dicha causa. Tras la publicación de la entravista, la propia Aguirre enmarcó las declaraciones en el proceso de divorcio que siguen Laviana y Gamón. Laviana fue durante varios años secretaria de Aguirre cuando era presidenta del Senado. Actualmente, era secretaria del presidente de Telemadrid, Manuel Soriano. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/despide/secretaria/presidente/Telemadrid/denunciar/espionaje/elpepuesp/20100623elpepunac_13/Tes

14 robledal, día

Dimite Sergio Gamón, supuesto jefe del espionaje en Madrid F. MERCADO - Madrid - 23/06/2010 El director del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón Serrano, supuesto cerebro del espionaje a cargos madrileños del PP, ha presentado su dimisión, según fuentes de la comunidad. Gamón ha motivado su cese, presentado ante el consejero de Interior, Francisco Granados, argumentando que quiere preservar su intimidad y separar su vida personal de su vida profesional. La dimisión de Gamón coincide con la destitución de su ex esposa Yolanda Laviana de la dirección de Telemadrid tras haber denunciado en EL PAIS que su ex marido espió al vicepresidente regional Alfredo Prada desde que tomó posesión del cargo en mayo de 2006. http://www.elpais.com/articulo/espana/Dimite/Sergio/Gamon/supuesto/jefe/espionaje/Madrid/elpepuesp/20100623elpepunac_18/Tes

15 robledal, día

Obama destituye a Stanley McChrystal, su jefe militar en la guerra de Afganistán ANTONIO CAÑO - Washington - 23/06/2010 Barack Obama ha decidido destituir al general Stanley McChrystal como jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán después de unos comentarios del prestigioso militar a una revista que son entendidos como un acto de insubordinación. El presidente estadounidense nombra en su sustitución al general David Petraeus, jefe del Mando Central del Ejército de EE UU. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/destituye/Stanley/McChrystal/jefe/militar/guerra/Afganistan/elpepuint/20100623elpepuint_6/Tes

16 robledal, día

Para Alfonso Guevara, magistrado del 11-M, la ‘Yihad’ no es terrorismo Hispanidad, miércoles, 23 de junio de 2010 El magistrado de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara presidió el tribunal que juzgaba al español Gonzalo López Royo y al marroquí Fath Allah Sadaq. Ambos estaban acusados de defender la Yihad en foros de Internet y difundir en Youtube vídeos de exaltación yihadista en los que pedían la vuelta de España al califato de Córdoba y que los musulmanes moderados “adopten posturas extremas”. El tribunal absolvió a los dos acusados entendiendo que los términos ‘Yihad’ (guerra santa) y ‘muyahidín’ (guerrero de la yihad) “no son absolutamente y en todo incardinables en la esfera del terrorismo islámico”. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=137045

17 nosoyo, día

#37. ¿Cuándo se darán cuenta los votantes y militantes de a pie que El Régi11men es el encargado, desde hace ya mucho tiempo, de diseñar y ejecutar las líneas maestras de la política nacional española y ejecutarla a través de sus numerosos ventrílocuos y marionetas, tanto centrales como autonómicos. El político es sumiso al partido, el partido es sumiso al gobierno, el gobierno es sumiso al Régi11men, el Régi11men es sumiso a los creadores, controladores y dueños del D$N€RO. Si es que es de cajón, camPeón. O si no, que alguien ofrezca otra alternativa que encaje con el perfil necesario de los terroristas del 11M, que describe muy bien Gabriel Moris: * Poseer un alma demoníaca y una mente perversa. * Capacidad mental para concebir un crimen tan monstruoso. * Poder personal para ejecutarlo con un control total de los acontecimientos. * Capacidad para explotar el éxito en el tiempo previsto. * Disponer de explicaciones y argucias para hacer creíble cualquier explicación de los hechos. * Eliminación sistemática de pruebas reales y exhibición de pruebas falsas. Aún recordamos lo de "Ni hay pruebas ni las habrá". * Poder político y social para silenciar y olvidar lo ocurrido. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/una-mente-diabolica-55351/ Está claro, fueron unos pelanas. Los que se tragaron el cuento Chino, digo. :p

18 californ, día

11-M Una mente diabólica Gabriel Moris ''Aquellos que amparan, ocultan, negocian y justifican de alguna forma al terrorismo y a sus agentes son igual de execrables y dignos de castigo que los que ejecutan las órdenes dictadas por sus mandatarios'' Durante estos días están apareciendo algunas informaciones relacionadas con el 11-M. Se habla de la puesta en libertad de El Gitanillo –"Gabriel" para la ascendida fiscal Olga Sánchez– y de algún árabe supuestamente relacionado con la trama del atentado. Esperamos que esto no sea una realidad o un anticipo de más excarcelaciones de condenados en la sentencia del 11-M. No por reiterativo resulta menos novedoso el pulso que el Ministerio del Interior mantiene con la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M. Pulso irracional y desigual. Interior niega la entrega de los procedimientos utilizados por los Tedax para la recogida, custodia y análisis, de las muestras tomadas en atentados terroristas. No obstante, dichos procedimientos fueron exhibidos por el acusado Sr. Sánchez Manzano con anterioridad ante el juez Del Olmo y ante la Comisión Parlamentaria de Investigación del 11-M. La actitud del Ministerio del Interior parece tener claras intenciones dilatorias u obstruccionistas del proceso que se sigue en la Audiencia de Madrid contra el ex jefe de los Tedax. La mencionada asociación de víctimas –con el ánimo de relanzar el proceso– ha cursado a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados un escrito solicitando se inste al Ministerio del Interior la entrega de los procedimientos a la juez que entiende el caso. Hasta el momento no me consta que haya habido respuesta por parte de ninguno de los grupos parlamentarios. [..]

19 californ, día

Ayer saltó a algún medio de comunicación la noticia de que el SUP (Sindicato Unificado de Policía) se adhiere como acusación popular a la querella de la Asociación de Ayuda al 11-M. A pesar de ello, este sindicato mantiene al día de hoy la querella contra algunos periodistas que sostienen documentalmente la prueba de que el ex jefe de los Tedax cometió irregularidades en la recepción, custodia, análisis y declaraciones sobre las muestras. Como complemento de las informaciones recientes conviene reseñar que el 27 de junio el Congreso de los Diputados celebrará el día de las Víctimas del Terrorismo. A pesar de que con anterioridad, y en memoria de los atentados de Madrid, el once de marzo ya fue declarado Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. ¿Qué mente malévola y qué víctimas inocentes se prestan a esta decisión vejatoria? De las conversaciones que algunas víctimas del 11-M mantuvimos con el juez Gómez Bermúdez antes de iniciarse el juicio, recuerdo una frase de él que me impactó personalmente y que implícitamente compartí y comparto: "El atentado del 11-M ha sido fruto de una mente diabólica". Ni en la sentencia, ni en las investigaciones policiales, ni en la desastrosa instrucción, podemos encontrar un perfil de acusados o condenados que respondan a una mente diabólica. Para mí, un individuo así debe reunir las siguientes características: * Poseer un alma demoníaca y una mente perversa. * Capacidad mental para concebir un crimen tan monstruoso. * Poder personal para ejecutarlo con un control total de los acontecimientos. * Capacidad para explotar el éxito en el tiempo previsto. * Disponer de explicaciones y argucias para hacer creíble cualquier explicación de los hechos. * Eliminación sistemática de pruebas reales y exhibición de pruebas falsas. Aún recordamos lo de "Ni hay pruebas ni las habrá". * Poder político y social para silenciar y olvidar lo ocurrido. [..]

20 californ, día

Con estas características se podría elaborar el retrato robot de la persona o personas que supuestamente concibieron, ejecutaron, explotaron, escondieron y esconden todas las pruebas que pueden conducir al total esclarecimiento de los hechos. Aquellos que amparan, ocultan, negocian y justifican de alguna forma al terrorismo y a sus agentes son igual de execrables y dignos de castigo que los que ejecutan las órdenes dictadas por sus mandatarios. Espero que un día no muy lejano tengan que rendir cuentas ante una Justicia independiente del resto de los poderes del Estado. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/dos-reacciones-desafortunadas-6590/#com1043448

21 jflp, día

Gomez Bermúdez. Vaya actividad frenética a la que se dedica el señor juez. No para de ir de un sitio a otro dando conferencias e impartiendo doctrina en las que demuestra sus altos conocimientos. La nueva estrella de la judicatura, con diferencia. Por ahora, sus chapuzas jurídicas están teniendo premio, ¡y vaya premio! Guevara. Así que ir pregonando que hay que cargarse al que no tiene el mismo concepto radical que ellos de la religión no es terrorismo. A lo mejor, no lo es, a lo mejor, todo son REMORDIMIENTOS.

22 lesconil, día

Gabriel Moris: De las conversaciones que algunas víctimas del 11-M mantuvimos con el juez Gómez Bermúdez antes de iniciarse el juicio, recuerdo una frase de él que me impactó personalmente y que implícitamente compartí y comparto: "El atentado del 11-M ha sido fruto de una mente diabólica". Ni en la sentencia, ni en las investigaciones policiales, ni en la desastrosa instrucción, podemos encontrar un perfil de acusados o condenados que respondan a una mente diabólica. Para mí, un individuo así debe reunir las siguientes características: •Poseer un alma demoníaca y una mente perversa. •Capacidad mental para concebir un crimen tan monstruoso. •Poder personal para ejecutarlo con un control total de los acontecimientos. •Capacidad para explotar el éxito en el tiempo previsto. •Disponer de explicaciones y argucias para hacer creíble cualquier explicación de los hechos. •Eliminación sistemática de pruebas reales y exhibición de pruebas falsas. Aún recordamos lo de "Ni hay pruebas ni las habrá". •Poder político y social para silenciar y olvidar lo ocurrido. Con estas características se podría elaborar el retrato robot de la persona o personas que supuestamente concibieron, ejecutaron, explotaron, escondieron y esconden todas las pruebas que pueden conducir al total esclarecimiento de los hechos. Aquellos que amparan, ocultan, negocian y justifican de alguna forma al terrorismo y a sus agentes son igual de execrables y dignos de castigo que los que ejecutan las órdenes dictadas por sus mandatarios. Espero que un día no muy lejano tengan que rendir cuentas ante una Justicia independiente del resto de los poderes del Estado.

23 1132CPCF, día

UN AMIGO DEL SOCIALISTA LLEVA EL CASO La hípica de Bono tiene contratados a varios trabajadores ilegales La hípica de Bono sigue dando que hablar. El encargado de la instalación, íntimo suyo y adminsitrador de algunas de sus sociedades, fue detenido durante varias horas por la situación irregular de un trabajador. Ahora se conoce que son varios los empleados, entre dos y cuatro, los que están de manera ilegal. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-hipica-de-bono-tiene-contratados-a-varios-trabajadores-ilegales-1276395875/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG