Menú

Dos comentarios

El Partido Popular se ha embarcado en una guerra interna a cuenta del agua del Tajo, así que me he permitido hacer unos cuantos cálculos, a ver si alguna mente preclara en Génova 13 termina por recordar que lo que falta en este país no es agua precisamente. Y que esa guerra del agua  no tendría por qué existir:

La innecesaria guerra del agua

En cuanto a las últimas declaraciones de Rubalcaba comunicándonos que ETA podría atentar de un momento a otro, creo que resulta imprescindible recordar las palabras de Rubalcaba el 8 de mayo de este año (es decir, hace siete meses):

Rubalcaba (ABC 8/5/2009): "Si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente".

Entonces, señor ministro, si en mayo estaba usted en condiciones de garantizar que ETA no podría atentar, ¿por qué no está usted en condiciones de garantizarlo ahora?

O mentía usted en mayo, o miente usted ahora.

O a lo mejor resulta que no mentía usted ni en mayo ni ahora, en cuyo caso lo que me gustaría es que nos explicara a todos los españoles quién tiene el botoncito para activar y desactivar a ETA a voluntad y a quién le interesa que ETA se haga ahora otra vez presente. Porque llevamos 40 años con la misma monserga y esto empieza a ser insufrible.

Y, de paso, ¿podría usted explicarnos qué porcentaje del dinero que ETA  vaya a utilizar para cometer esas "acciones espectaculares" de las que usted habla, proviene de los presupuestos municipales de esos ayuntamientos gobernados por ANV que ustedes se niegan a disolver?

Es simple curiosidad. Gracias anticipadas.

Herramientas

94
comentarios
1 wsmith, día

Vaya, parece que inauguro el hilo. SrecanB He revisado la declaración de H-19 ante Del Olmo, y dice que él les ve cruzar desde la acera de la kangoo hasta el gimnasio y que allí se paran. Por tanto, lo que ocurriría sería: 1. Se bajan de la kangoo sin gorros. 2. Cruzan a la acera de enfrente porque está más oscuro, según H-19. 3. Abren las mochilas, se ponen los gorros y se quedan mirando a H-19. 4. Vuelven a cruzar a la acera de la kangoo, la abren y les ve Garrudo. Yo no le veo ningún sentido. Por cierto, la acera del gimnasio no está peor iluminada que la de la kangoo. De hecho, tiene toda la iluminación de la pasarela sobre las vías, aparte de la farola.

2 swing, día

Belga Vuelven los casos de marzo del 95, cuando la devaluación de Gonzalez y de tantos otros. 30-10-2009 Jacques Chirac, primer ex presidente francés reclamado por la justicia Además, estaban ya imputados los cuatro directores de gabinete que tuvo Chirac como primer edil -Robert Pandraud, Daniel Naftalksi, Michel Roussin, Rémy Chardon- y Bernard Bled, mano derecha de su sucesor en la Alcaldía, Jean Tiberi. En declaraciones al periódico "Libération", Pandraud aseguró que los jefes de gabinete cumplían órdenes y lamentó que tengan que "soportar una imputación tan larga por simples actos administrativos". http://www.soitu.es/soitu/2009/10/30/info/1256907205_300241.html Pandrau fue procesado en marzo del 95 por facturas falsas, la Filesa francesa.

3 swing, día

Pandraud y la triangulación de Sokoa. Paradojas del destino, el Ejecutivo de Felipe González encontró su mejor aliado en el país vecino en un gobierno de signo ideológico contrario. Los conservadores ganaron las elecciones en 1986 y el entonces presidente François Mitterrand se vio obligado a nombrar primer ministro a Jacques Chirac. Nacía la cohabitación. Con Charles Pasqua al frente del Ministerio del Interior y Robert Pandraud como ministro delegado de Seguridad, la colaboración dio un vuelco. La ‘operación Sokoa’, en noviembre de ese año, contra una fábrica de muebles en Hendaya que daba cobijo a etarras y blanqueaba dinero de la banda, fue el primer ejemplo de un entendimiento. Esta cooperación tendría su mejor exponente durante los dos años siguientes, con la entrega de dos centenares de refugiados mediante el procedimiento de urgencia absoluta, una ley de 1945 que los conservadores galos desempolvaron para poder entregar en la frontera, de policía a policía, a cuantos etarras o sospechosos de colaboración con ETA fueran detenidos en Francia, sin necesidad de recurrir a los lentos trámites de extradición. La detención en 1990 en Santiponce (Sevilla) de un comando itinerante integrado por ciudadanos franceses cuando se dirigía a la capital sevillana con un coche cargado de explosivos para volar la Jefatura Superior de Policía fue la prueba irrefutable de que ETA no era sólo “un problema español”, como las autoridades galas habían mantenido durante años, sino “un problema compartido”. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=cas&opcio=Modificar&idnoticia_PK=47269&flags=1&filtreidseccio_PK=0&filtreautor_FK=0&filtretitular=desencuentro&filtredata=12/21/2007

4 belga197, día

Swing, Si no me equivoco Pandraud fue el "Vera" de Pasqua en el ministerio del Interior entre 1986 y 1988. Interesante lo de la trama de blanqueo en los locutorios de Dorado. Es curioso porque prácticamente se solapa en el tiempo con aquella historia de blanqueo de dinero y tráfico de droga con Friederich, Florido Sosa y tal. En aquella había conversaciones con una Adriana Jaramillo, colombiana, en París y Madrid. Aquí con una Adriana Ramírez también en París. ¿Colombiana? Supongo que serán casualidades, pero son curiosas. Y en ninguno de los dos casos sabemos en qué quedó la cosa.

5 swing, día

Lesconil Supongo que Alston será Alsthom,¿no? Trenes franceses de un cambalache en el 86, cuando entraron Chirac y Pandraud.

6 swing, día

Belga No había leído lo que habías escrito sobre Friedich y Sosa. http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01/11-m-enigmas-falsas-cartas-ii.html Y tampoco que había relación con la famosa denuncia del antrax y el Tunecino. http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01/11-m-enigmas-tunecino-falsas-cartas.html

7 lesconil, día

swing Efectivamente, Alston es Alsthon. La decisión de ls alta velocidad fue obra de F. Gonzélez y Barrionuevo. Éste cambió el ancho ibérico de vía, en la alta velocidad, por el ancho UIC, lo cual sirvió para dar entrada triunfal a Alsthon y apartar a Talgo, que disponía de la tecnología única en el mundo para establecer cambiadores automáticos de ancho en la frontera. Luego la guinda la puso García Valverde, con la compra de trenes a Alsthon y de las instalaciones de seguridad y locomotoras a Siemens. Con todo lo que vino después...

8 lat, día

Pera: aquí está lo del botoncito del que hablabas anoche: O a lo mejor resulta que no mentía usted ni en mayo ni ahora, en cuyo caso lo que me gustaría es que nos explicara a todos los españoles quién tiene el botoncito para activar y desactivar a ETA a voluntad y a quién le interesa que ETA se haga ahora otra vez presente. Porque llevamos 40 años con la misma monserga y esto empieza a ser insufrible.

9 lat, día

Por cierto: para los que piensan que Swing y otros desbarran y se les va la pinza cuando hablan de la relación de los servicios secretos y los atentados terroristas, recomiendo el blog de Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional. Estuvo el otro día en Sin Complejos y también en Debates en Libertad de Somalo. Es, además, experto en temas del magreb. Este es el enlace general a la sección "Servicios Secretos" de su blog Desde el Atlántico. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php?cat=10791 Todos los artículos son recomendables, pero hay uno que me ha resultado especialmente interesante, en relación a un atentado en Karachi en mayo de 2002 en el que murieron 11 franceses. ¿Qué hay detrás de la farsa del "yihadismo"? La justicia francesa se asoma al abismo ¿Cuántos de los atentados que dicen de "Al Qaida" son verdaderamente de "Al Qaida"? Un tribunal francés acaba de echar por tierra, siete años después, la tesis de que Al Qaida fue quien asesinó a 11 franceses en un hotel de Karachi (Pakistán). Y si no fue "Al Qaida". ¿quien fue? La justicia francesa apunta a los servicios de inteligencia de Pakistán. Otra nueva prueba de la siniestra conexión de los servicios secretos con el terrorismo. Pero la justicia francesa va más allá, ¿por qué fue? Y la respuesta nos asoma al abismo Definitivamente, los de la ideología de la amenaza yihadista no ganan para disgustos. Uno de los atentados que incluían en el "curriculum" de Al Qaida no es obra de "yihadistas" sino que parece ser ¡oh, ¿sorpresa?! de los servicios secretos. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/20/ique-hay-detras-de-la-farsa-del-yihadism Lo recomiendo encarecidamente para todos aquellos que piensan que no se puede construir una VO desde la nada. Ya lo creo que sí, y con condenados a muerte y todo.

10 lat, día

Y muy interesantes también las respuestas que da en el propio blog a todo lo relacionado con el 11M. Por ejemplo esta, en relación a la "reivindicación" del atentado: Sr. Ruíz: Hombre, al menos esos titulares iban menos desencaminados que los que señalaban a ETA. Pero el caso es que lo que digan los periódicos carece de importancia: fueron la Fiscalía y el juez instructor quienes precisaron muy pronto la naturaleza del grupo terrorista -cierto es que la reivindicación por parte de ese grupo les ayudó bastante. Saludos. Contestación de Carlos Ruiz Miguel: Sr. Intritado, Lo que digan los periódicos no carece de importancia. Es MUY importante. Sobre todo si lo dicen el día de las elecciones. En cuanto a lo que dice de la Fiscalía y del juez instructor, le ruego que me aclare cuando precisaron "muy pronto" la "naturaleza" del grupo terrorista". Por cierto, la "reivindicación" a la que usted se refiere, ¿me puede aclarar por qué no es considerada como prueba en la sentencia? Le quedaría muy agradecido por sus aclaraciones. C. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/20/ique-hay-detras-de-la-farsa-del-yihadism

11 lat, día

O esta otra sobre lo mismo, y con cierto recochineo :) Sr. Ruíz: Hay al menos dos reivindicaciones acreditadas: la que usted menciona y el fax de abril. la sentencia menciona las cintas, por ejemplo en la página 573: "Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron." En esa página y en las siguientes encontrará más detalles al respecto. Saludos. Contestación de Ruiz Miguel: Sigo lamentando que usted no aclare nada: 1º. La referencia que da usted es a la sentencia de la Audiencia Nacional que, como sabe, fue parcialmente modificada por el Tribunal Supremo. 2º. Ese pasaje no dice expresamente a qué "cintas de video encontradas" se refiere. 3º. Si usted se refiere a la "cinta de video" del 13-M, le recuerdo que a las 0.45 horas del 14-M hubo comparecencia del ministro del Interior. El ministro informa que la cinta de video incluye un mensaje de reivindicación protagonizado por una persona de acento marroquí y vestida de árabe, que dice hablar en nombre de quien dice ser el portavoz militar de Al Qaida en Europa. 4º. Si esta cinta es "prueba" entonces la sentencia reconoce la autoría de "Al Qaeda". ¿En qué quedamos Sr. Intrigado? No nos intrigue, por favor. C. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/20/ique-hay-detras-de-la-farsa-del-yihadism

12 lat, día

Y la última, sobre el tafkirismo cañí y olé!!! Sr. Ruíz: Yo le permito que lo duce, faltaría más, pero lo cierto es que las partes de la sentencia de la AN no modificadas por el Supremo quedan exactamente como estaban. Es decir, el Supremo considera esas reivindicaciones como pruebas de la misma forma en que las considera la AN. No es lo mismo dudar de que el grupo forme parte de Al Qaeda que dudar de que sea yihadista, pues de la pertenencia a Al Qaeda no hay pruebas -sí de su vinculación e inspiración- que sí hay, a paletadas, de su carácter yihadista. En cuanto a ser yihadista sin ser "buen musulmán", le recomiendo que se informe acerca de los takfires, corriente a la que también pertenecían los autores del 11-S y que les permite infringir los preceptos de su religión para pasar inadvertidos. Saludos. Ruiz Miguel sigue dando muestras de pasárselo bien con el desertícola de guardia ese día, que en vez de comentar sobre le artículo de Pakistán, se dedica a decir estupideces sobre el 11M: Gracias por ser tan generoso y permitirme dudar. Pero vayamos al asunto que tanto le interesa, el 11-M, y que no es el objeto del artículo del blog. Usted dice que hay "pruebas" "a paletadas!" del "carácter yihadista". Dígame cuáles. Y no, por favor, no me venga con el cuento de los tafkires... Como usted supongo que sabe, esa mentira se puede utilizar para pasar "inadvertido" en público. Pero el problema es que estos señores EN PRIVADO no cumplían con los preceptos islámicos. Y, como usted sin duda sabe, la doctrina tafkir no exime del cumplimiento en privado de los deberes como musulmán. C. http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/20/ique-hay-detras-de-la-farsa-del-yihadism

13 lat, día

La última de verdad. Sr. Ruíz: Hablemos del 11-M, puesto que ese parece ser el tema que le interesa de los que traté en mi primer comentario. Si le digo que hay pruebas "a paletadas" no me parece justo que me pida que las enumere una a una -cualquiera diría que pretende usted que le deje en paz-. Afortunadamente contamos con una sentencia que hace esa enumeración, a ella le remito -las reivindicaciones son sólo algunas de esas pruebas. En cuanto a los takfires, me temo que el problema no son las pruebas, sino el criterio de aceptación que esgrime usted para darlas por válidas o no. Parece ser que el hecho de que estos terroristas y los del 11-S fueran takfires contradice algo en lo que usted cree con mucha fuerza, de manera que para usted ese hecho debe de ser un "cuento". Ante tal acto de fe poco puedo hacer yo. Nada dice el takfirismo de la obligación de cumplir los preceptos en privado. Los del 11-S tampoco lo hacían. Saludos. Contestación de Ruiz Miguel: 1. Tiene gracia... dice que lo del 11-M "parece" ser el tema que me interesa a mí... ¡¡¡cuando es usted el que lo ha introducido y el que no deja de marear la perdiz con él!!! 2. Veo que es incapaz de dar esas "pruebas" "a paletadas" ... y encima va y se remite a unas "reivindicaciones" que NADIE, repito N-A-D-I-E ha demostrado que sean ciertas. Cualquiera puede escribir en internet. Cualquiera puede grabar un video disfrazado. ¡Por favor! 3. Usted da por hecho que estos individuos son tafkires y como "prueba" dice que los del 11-S también lo son... ¿y por qué lo son? Pues porque usted dice que lo son. Mire estos argumentos pueden valer para Del Olmo, pero conmigo no... 4. Y le recuerdo el tema del artículo, por si se le ha olvidado. A ver, lea: un atentado suicida se atribuye a Al Qaida para engañar a la opinión pública y que no sepa que quien lo ha cometido han sido los servicios secretos. ESTE es el tema ¿vale? C.

14 1132CPCF, día

                                          Vídeo Los botones los maneja Zapatero balance 2009

15 olasarep, día

"Albert Vilalta, uno de los secuestrados, está herido de bala en una pierna El director de la ONG Barcelona Acciò Solidaria a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, Francesc Osan, ha confirmado que Albert Vilalta, uno de los cooperantes está herido de bala en una pierna. En declaraciones a la cadena Cope, Osan ha afirmado tener contacto "periódicamente" con el Ministerio de Exteriores español. "Tanto a nosotros como a las familias nos informa puntualmente". Es el Gobierno quién les ha facilitado la información acerca de la herida de bala en la pierna de Vilalta, que al parecer se produjo durante el secuestro." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/barcelona/1262161969.html El macabro cachondeo islamista global: "Crisis interna en la Administración Obama EEUU tenía información de que Al Qaeda preparaba a 'un nigeriano' para atentar. Varios oficiales afirman que se podría haber evitado el intento de ataque El presidente Obama lo supo el martes: su Gobierno había sido informado de las altas probabilidades de que se llevara a cabo un atentado durante las vacaciones navideñas. Es más, dos oficiales aseguran que la Inteligencia de Yemen había informado a la Adminsitración Obama de que los líderes de una vertiente de Al Qaeda hablaban de "un nigeriano" que se estaba preparando para atentar. Lo adelanta The New York Times, que ha accedido a los dos oficiales." http://www.elmundo.es/america/2009/12/30/estados_unidos/1262169161.html

16 1132CPCF, día

COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA La Junta potenciará el árabe aunque los alumnos inmigrantes de ese origen son el 22% Se estaba a la espera del Plan de Inmigración de la Junta de Andalucía. Era el III Plan Integral para la Inmigración 2009-2013. Lo más destacado y sorprendente es que la Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos Institutos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-potenciara-el-arabe-en-la-eso-pese-que-los-alumnos-de-ese-origen-solo-son-el-25-1276380232/

17 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 robledal, día

La policía interviene 1.600 kilos de hachís en un chalet de Barcelona EP - Barcelona - 30/12/2009 La Policía Nacional intervino 1.652 kilogramos de hachís en un chalet de Castelldefels, y arrestó al responsable del grupo cuando pretendía huir de España y al individuo que transportó la droga en una furgoneta desde Tánger (Marruecos), según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Además de la droga, los agentes intervinieron una prensa hidráulica, moldes para empaquetar hachís y dos vehículos de alta gama, así como un número elevado de teléfonos móviles, dinero en efectivo y un lanzadestellos policial. Las investigaciones se iniciaron a primeros de diciembre cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizados de narcotraficantes asentado en los alrededores de Barcelona. Al parecer, estaban a la espera de un importante cargamento de hachís que iba a ser transportado hasta el puerto de Barcelona a bordo de un ferry con origen en Tánger, oculto en el interior de una furgoneta. Una vez que la policía tuvo constancia de la llegada del vehículo, estableció un dispositivo de vigilancia en torno al vehículo y su ocupante, que se dirigió hacia un lujoso chalet de Castelldefels. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/interviene/1600/kilos/hachis/chalet/Barcelona/elpepuesp/20091230elpepunac_7/Tes

20 Hipatia, día

Este blog es una referencia indispensable para conocer quienes estuvieron y estan detras del atentado del 11M. Estos lo saben, y como conocemos que son muy poderosos debemos tener la precaución de no entrar al trapo de maniobras intoxicadoras. Participantes en este blog son maestros en percibir el menor atisbo de juego intoxicador. Me parece que los comentarios anteriores y su remisión a la tesis yihadista es un juego intoxicador. La nobleza de los que aquí cotidianamente luchan por la verdad (no me cansaré de darles las gracias)hace que pretendan convencer incluso a quienes les importa un bledo los sólidos argumentos. Les pagan por difundir ideas fuerza en un sentido. El libro de la Cuarta Trama, las investigaciones de este blog y de la plataforma peones negros, deja claro el tronco genético del 11M y los innumerables puntos oscuros del caso. El CNI está en el punto de mira, lo saben, y haran todo lo imposible por ocultar su presunta implicación.

21 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 nosoyo, día

Oreja, uno de los mejores. De losq ue mejor las han colado, claro.

23 belga197, día

Respecto del tema del hilo, Hombre, yo no quiero ser muy mal pensado pero es que ayer precisamente conocíamos el barómetro del CIS en el que el paro alcanzaba cifras record este año, cerca del máximo histórico. http://www.libertaddigital.com/economia/la-preocupacion-por-el-paro-cierra-el-ano-en-su-nivel-mas-alto-de-la-decada-1276380165/ Y sale Rubalcaba nos anuncia lo del secuestro y tal. Parece un poco burdo. lat, Muy divertidas las contestaciones de Carlos Ruiz Miguel. Recuerdo ese artículo sobre el atentado en Pakistán, muy llamativo. Pero es más llamativo lo reversibles que son esos atentados. Cuando hace falta que sean de "Al Qaeda", pues son de "Al Qaeda". Cuando la cosa no se sostiene más o por intereses conviene cerrar el asunto, se "descubre" que hubo participación de SS, participación que suele quedar en nada o casi nada y escandalito o escandalazo mediante, todos contentos y colorín, colorado. Casos como ese hay a paletadas, algunos antiguos, otros más recientes. Unos en Francia, otros en Italia, otros en España....

24 1132CPCF, día

LA "MEJOR OPINIÓN" DE COSTA Y BÁRCENAS Rajoy utiliza los cadáveres políticos de Zapatero para no hablar de los suyos Si el PP ha hecho cosas mal, el PSOE muchas más. En síntesis, éste ha sido el argumento de Rajoy para no hablar del caso Gürtel, ni tampoco de los cadáveres políticos de su partido, en su balance de 2009. A Zapatero le acusa de mentir y dejar a España peor de lo que estaba. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-utiliza-los-cadaveres-politicos-de-zapatero-para-no-hablar-de-los-suyos-1276380249/

25 swing, día

Mayor oreja pertenece definitivamente a la Cofradía del silencio. Todavía en la pasada legislatura no paraba de hablar de sus hojas de ruta, se supone que superinformadísimo por sus cloacas policiales. Le preguntan que se hacía con el análisis de los explosivos en SU época y dice que manzanos traigo y que no tiene ninguna relación con ningún cloaquero. Pues no estaría mal que nos contara como se hizo lo del titadyne de chicle de Plevin, la caravana de la muerte con goma 2 cuando se supone que Eta tenía 4000 kg de titadyne-que se les va a perder, por dios- y cunado según el Eta no pudo hacer el atentado contra el juez Alfaro en el 96 porque Eta no utilizaba goma 2. Lo de Eulen ya está contado con sentencia judicial incluída. Una sentencia que reaparece de nuevo antes de que salga a apoyar a Rajoy. Y por qué los atentados contra los escoltas cesaron en cuanto dijo: El franquismo era un remanso de paz. Cuando nos cuente eso, que le diga a Rubalcaba si el secuestro va a ser mediático , como el de Miguel Angel Blanco, o de otro tipo.

26 lesconil, día

Dos aliados en la intimidad Así titulaba ayer ABC esta foto. Y añadía: Cuando las relaciones entre los dos vecinos del Estrecho pasan por dificultades, París y Rabat se afanan en mostrar su total entendimiento. http://img31.imageshack.us/img31/9844/sarkozymohamedvi.jpg Y efectivamente, dos grandes aliados, Sarkozy y Mohamed VI, se reunían el domingo “en la intimidad” del palacio real de Marrakech, con sus mujeres y el príncipe heredero. Tras la “solución” del caso Haidar, los grandes vencedores se reúnen en la intimidad. ¿Qué tramarán? ¿Qué nuevos casos Haidar nos esperan? ¿O qué nuevos “misterios” estarán diseñando? Los grandes ganadores exteriores del 11-M ¿hablarían de ello? ¿Compartirían sus secretos? ¿Hablarían de próximos acontecimientos? ¿Quién sabe? En todo caso, de esa reunión no saldría nada bueno para España.

27 belga197, día

lesconil, Vaya, yo pensaba que el gran aliado de Mohamed era Zapatero. Si ahora va a resultar que hasta es el enemigo de Mohamed. ¿En qué quedamos? Los prejuicios engañan y se utilizan para engañarnos. Los datos son más seguros. Nunca hubo más inversión española en Marruecos que tras el incidente de Perejil. Y se supone que la inversión te tienen que dejar hacerla y además tiene un rendimiento. Es decir, se gana dinero.

28 belga197, día

En 2008 España compraba un 19,2% y Francia un 17,6% de todo lo que vendía. Mientras que España vendía un 13,5% y Francia un 16,1% de todo lo que compraba Marruecos. Comercialmente parece que estamos a la par. En cuanto a la inversión extranjera directa, varía mucho según los años. En 2003 el 77% de esa inversión era española, mientras que sólo el 12% era francesa. En 2004 y 2005 se invierten los papeles. En 2006 estamos a la par, un 28 y un 33% respectivamente. Estos últimos años no sé como estará el balance pero parece claro que los principales inversores en Marruecos son Francia y España.

29 swing, día

Lat ¿Ruiz Miguel no tiene niguna sección sobre Eta? Podría ser interesante colgar algunos datos por allí. De todas formas hasta el lunes voy a estar sin internet.

30 lesconil, día

Sí, belga, las relaciones comerciales pueden ir a la par, pero las pesonales, tan importantes en un régimen como el marroquí son bien distintas. Zapatero actúa sumiso ante el tirano, le tiene pavor por la razón que sea. Sarkozy actúa en la "intimidad", como dice ABC. Marruecos, o mejor dicho, su dictador, necesita el Sahara para sobrevivir, sabe que su pérdida sería su final. Francia necesita un Sahara francófono, no quiere ni oír hablar de un quiste hispano en medio de su imperio francófono norteafricano. Así que ambos se complementan. El Sahara es para Marruecos, o mejor dicho, para su dictador, un asunto vital, de vida o muerte, y sabe que Francia es su gran apoyo en ese asunto, su principal apoyo, casi su único apoyo. Y sí, las relaciones comerciales son muy importantes, sobre todo para Marruecos, pero al final es Sarkozy el que cena en la intimidad con el dictador tras sacarle las castañas del fuego. Zapatero, siguiendo los pasos de Felipe, se puso a los pies del dictador cuando los acontecimientos de Perejil, y ahí sigue, a sus pies, y ahí seguirá, y el dictador lo sabe y se aprovecha...y se aprovechará...

31 Tadpole, día

lat Encomiable el trabajo de Carlos Ruiz Miguel (y más aún su intento de debatir con desertícolas). belga197 #23 Muy bien puesto lo del barómetro del CIS. Hace tiempo que el terrorismo ha pasado al cuarto o quinto lugar en las preocupaciones de los españoles que ahora son primero el paro, luego la economía en general y luego los choriceos de los políticos. Solución ¿Acabar con el paro? ¿Mejorar la economía? ¿Dejar de choricear y enchironar a los chorizos? Nooooo. Hablemos de Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror 1:21 http://www.youtube.com/watch?v=XsqPeqhKJ7Q

32 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 easycomp, día

Desalojan la sede del Nasdaq en New York por una furgoneta sospechosa.

36 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 SrecanB, día

Perasalo #258 Muchas gracias por la información sobre 158/2006. La neoanchoa sigue sin funcionar. Que no acabe como la anterior. Es un arma formidable para recuperar y ordenar la verdad registrada en el blog. Illopepe ¿Se sabe algo? Wsmith #276 E.B. (H-19, ¿no?) NO habla de la Kangoo, por tanto no contradice a Garrudo que SI habla de ella. Garrudo, creo que en sus varias declaraciones cambia lo que afirma con relación a la Kangoo e incluso sobre el aspecto de los tres individuos que vio y eso que estaba relativamente lejos de los mismos como para poder precisar demasiado. Para mí que él no se fija en la Kangoo hasta que alguien le pregunta por ella una vez identificada por la policía como sospechosa y que le inducen a afirmar la relación con ella y lo que parece claro es su buena voluntad de colaborar… por ejemplo con aquel elemento del Psoe con el que preparó su declaración en la comisión de investigación. Lo único que me parece fiable de su declaración es lo que no cambia en ningún momento: que vio a tres individuos sospechosos con mochilas. Y en eso coincide con E.B. Apoya su testimonio. En el resto, que si Kangoo, que si los tres iban con gorros y bufandas oscuros, que si su aspecto era tal o cual, pues como que con pinzas. Lo de que los tres individuos tienen que ver con la Kangoo a mí me parece que no. Lo cierto es que cuando la huelen los perros no marcan que en ella hubiera habido presencia de explosivos, aunque luego aparecen, dicen que dentro de la misma, la bolsa con los detonadores y el fragmento de goma2 con metenamina. Si en la Kangoo hubieran estado las mochilas conteniendo los artefactos parece que los perros hubiesen notado su olor. Hubo también un todo terreno al que se ocuparon de tapar la matrícula y del que no sabemos nada. Sigue...

39 SrecanB, día

Serían DOS coches “sospechosos”, la Kangoo y el todoterreno misterioso, tres individuos en sus cercanías y tres mochilas; pero no hay nada seguro sobre la relación entre esos individuos y sus mochilas y cualquiera de los dos coches, sólo lo que afirma Garrudo el mudable. Seguro que a esos tres los vieron muchas más personas, otra cosa es que les prestaran atención. Recuerdo otro testimonio de alguien que dijo ver a tres individuos sospechosos dirigirse a la estación de Atocha a esas horas e indicó en que calle les vio. Sé que tengo guardado el comentario por alguna parte. No recuerdo la calle y se trataría de comprobar mirando un plano si podría referirse al mismo grupo de tres visto por E.B. y Garrudo o de otro grupo diferente que se dirigiese a la estación por un camino incompatible con la ubicación marcada por E.B. y Garrudo, u otra cosa, un falso testimonio para despistar; pero quizá tengas razón en que no se sabe la ubicación exacta en que E.B. dijo haberles visto. Yo suponía que sería en el mismo lugar que les vio Garrudo. (Leo ahora tu comentario #1 del nuevo hilo. Recuerdo que en el blog se dijo que lo de que Garrudo los vio junto a la Kangoo no era muy verosímil teniendo en cuenta el punto en que estaba la Kangoo y el que estaba Garrudo, en la otra acera y alejado. Se comentó lo dificilísimo de ver si la Kangoo tenía abierta alguna puerta. Además si estaban parados fuera de la Kangoo, con las bolsas, y “cerca” de ella, ¿para qué mantener las puertas abiertas? Lo de la puerta abierta de la Kangoo, creo recordar que sólo aparece en su “tercera” declaración. Falta la anchoa para recuperar eso. Yo sin ella soy inútil total. ¿Dónde puedo encontrar la declaración de E.B.? ¿Puedes poner el enlace? Gracias de antemano.) Sigue....

40 SrecanB, día

Lo de que sacaran los gorros y bufandas de las mochilas es una mera suposición en función de lo que declaran E.B. y Garrudo. E.B. dijo verlos sin gorros y Garrudo con ellos. No sabemos si UCIE preguntó o no a E.B. sobre la Kangoo en alguno de sus interrogatorios ni lo que respondió. Creo que la UCIE quería saber todo lo posible sobre los autoinvitados a la masacre, no sobre las falsas pruebas tipo trocito de goma2 o artefacto de Vallecas. Si la Kangoo y su tarjeta de Grupo Mondragón la pusieron como cebo para el encaminamiento etarra, más bien parece cosa del grupo de autores nacionales y no de los de Mojamé. Por eso pienso que esos tres, Haddad & friends, no tuvieron que ver con la Kangoo. Si las declaraciones de E.B. están cortadas o no, pues no sé qué decir. Yo me centro sobre todo en lo que publicó El Mundo en su día, y en lo que voy leyendo aquí y voy guardando. 30.12.09 13.53

41 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 belveder, día

Sobre el hilo Me gustaría mucho saber cuántas desaladoras se han abierto desde 2004, y con qué capacidad en total de Hm3 de agua. Lo he intentado buscar pero sólo veo datos aislados Si alguien tiene el dato, se lo agradecería... y tres inauguraciones de la misma desaladora sólo cuentan una vez ¿eh?

44 filos60, día

Todo lo locuaz que ha estado Rubacalba con el asunto del hipotético atentado, no lo ha estado con el asunto Faisán. Lástima que no le hayan tirado de la lengua lo suficiente. ¿Os imagináis que hubiera contado todo lo que sabe sobre el bar del ave? Con los excesos de un caso ha salvado los trastos de la escasez del otro.

45 Tadpole, día

olasarep, cuando tengas tiempo échale un ojo a Florencio Domínguez: redactor jefe de la Agencia Vasco Press, colaborador de Diario de Navarra, colaborador habitual de La Vanguardia y El Correo. Es que hoy ha salido defendiendo la estrategia de Rubalcaba de anunciar el secuestro proque eso paraliza a los etarras y previene a los secuestrables y me ha sonado fatal. Se le supone “experto” en ETA y es autor de varios libros que seguro no dicen nada de lo que pasa de verdad . La Historia de ETA Las raices del miedo Dentro de ETA 'Josu Ternera. Una vida en ETA' Para que te hagas una idea, dijo ésto hace año y medio Con frecuencia, colegas periodistas de otros países me preguntan cómo es posible que ETA siga subsistiendo después de tantos años, cuando no es una organización tan grande, ni tiene tanta gente en sus filas. Y tengo que explicarles que, en efecto, no son tantos, pero han tenido la suerte histórica de tener durante mucho tiempo el "santuario francés" a veinte minutos de San Sebastián. Eso les ha permitido instalar sus estructuras dirigentes a salvo de la policía española, almacenar armas y explosivos, tener infraestructura de ocultación de sus miembros, lugares de adiestramiento, de cobro de la extorsión y hasta lugares de enterramiento de los muertos que quieren ocultar. La actitud de las autoridades de Francia cambió hace tiempo, pero no tiene arreglo el mal provocado por su larga tolerancia con los terroristas. http://www.fgregorioordonez.org/pdf/actividades/2008/05junio_discurso_florencio_dominguez.pdf Así que la culpa ha sido de la suerte histórica de que los etarras se refugiaban tranquilamente en Francia. Ahora no se refugian tranquilamente, pero no tiene arreglo. Toma argumento. Y eso de que los sitios de cobro están en Francia. Vamos; menudo experto que nada sabe del Faisán y sus trapicheos.

46 Tadpole, día

Jodó pera, ¡¡¡¡ menuda limpia te han hecho !!!! ;-D

47 Tadpole, día

belveder #43 Ahí te van unas cuantas, pero tendarás que sacar los volúmenes tú ;-D 2005 El Abatal (Málaga) http://www.20minutos.es/noticia/386868/agua/atabal/malaga/ Abril 2005 San Pedro del Pinatar (Murcia) http://servicios.laverdad.es/servicios/web/desalinizadora05/ 13 jul 2005 Carboneras (Almería) http://www.lukor.com/not-por/0507/13150645.htm Abril 2006 ampliación de la desaladora por ósmosis inversa de Alicante, http://weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2009/10/30/20423.aspx 13 Sep 2006 La Marina de Cope. (Murcia) http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=3527&IDTIPO=160&__PLANT_PERSONALIZADA=/JSP/CARM/plantillasPortal/archivoMultimedia/plantillaDetalleArchivoMultimedia.jsp&RASTRO=c95$m133,2080 13 Nov 2006 Las Galletas (Tenerife) http://www.geoscopio.com/est/gmms/galletas/Rodriguez_Zaragoza_inauguro_la_desaladora_de_Las_Galletas__44325.htm 20 jul 2009 Cuenca del Llobregat (Barcelona) http://www.mpt.es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/catalunya/actualidad/convocatorias/convocatorias/2009/07/2009_07_17/parrafo/0/document_es/20090717%20MARM%20Desaladora%20Llobregat.pdf 29 Jul 22009 Ampliación Arucas-Moya (Gran Canaria) 10 m3 / dia http://arucas-doramas.blogspot.com/2009/07/se-inauguro-la-ampliacion-de-la-planta.html

48 olasarep, día

¿No se pueden dejar los enlaces? Co.ño.

49 wsmith, día

SrecanB Tengo que comprobar la declaración de H-19 del 13 de marzo. Sí he comprobado la que hace ante Del Olmo y no coincide con la de Garrudo en nada más que en el número de personas. ¿Po qué hay que dar nula credibilidad a la declaración de Garrudo y toda la credibilidad a la de H-19? Garrudo cambia su testimonio varias veces. Pero es que H-19 con lo de las 4 identificaciones en lugar de 3... Por cierto, volvemos al todoterreno del que no se sabe nada. Es un asunto larguísimamente discutido en el blog y la conclusión a la que he llegado yo es que es un coche aparcado al lado de la kangoo al que no se le ve la matrícula. En mi opinión, el intento de meterlo en el 11-M es una intoxicación más. Además: ¿sabes los problemas que hay para aparcar en Infantado como para conseguir dos plazas contiguas? Te digo yo que es imposible, y he vivido en el barrio desde 1982 hasta finales del 2000. Algunas imágenes de Infantado: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/infantado/P3160005.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/infantado/P3160009.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/alcala/infantado-3.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/alcala/infantado-2.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/alcala/infantado-1.jpg

50 1132CPCF, día

EL INGLÉS, PRINCIPAL NOVEDAD Feijóo cambia la libertad de elección de lengua por un "modelo trilingüe" No habrá libertad de elección de lengua en los colegios gallegos. Lejos de sus promesas electorales, Alberto Núñez Feijóo presentó este miércoles lo que llamó "decreto trilingüe". El cambio principal respecto al modelo anterior es una mayor presencia del inglés. http://www.libertaddigital.com/portada/feijoo-cambia-la-libertad-de-eleccion-por-un-modelo-trilingue-1276380284/

51 olasarep, día

El Pis del régimen, siempre ambos a la vanguardia del terror, inventa un nuevo terrorismo: "El terrorista que actúa en solitario es la nueva amenaza" Avalado por un "experto": Lorenzo Vidino, de Harvard, nada menos. Progresando, que estos siempre son de mucho progreso y mucha vanguardia, se inventarán el terrorista insomne y el terrorista inconsciente. Al final, todos terroristas potenciales y todos bien controlados para evitar el riesgo. El infierno soñado por Rugalcaba. http://www.elpais.com/articulo/internacional/terrorista/actua/solitario/nueva/amenaza/elpepuint/20091230elpepuint_9/Tes

52 1132CPCF, día

TRAS EL AUMENTO DE TROPAS EN AFGANISTÁN IU retomará el "No a la guerra" pero, ahora, contra Zapatero El único diputado de IU en el Congreso confirmó este miércoles que su formación volverá a sacar a la calle las pancartas del "No a la guerra", aunque esta vez contra Zapatero, tras confirmarse el aumento de tropas españolas en Afganistán. http://www.libertaddigital.com/nacional/iu-retomara-el-no-a-la-guerra-pero-ahora-contra-zapatero-1276380285/

53 olasarep, día

Rugalcaba se ha serenado un poco y se inventa montajes que dan menos el cante del terror. Por JAR en el Pis del régimen: "Los informes sobre el riesgo de secuestro habrían sido transmitidos a la cúpula antiterrorista 24 horas antes de que Rubalcaba lanzara su aviso de un posible secuestro de una persona "de un sector significativo desde el punto de vista social", "con gran repercusión mediática", que sería el proyecto criminal más avanzado por la banda." http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/avisa/empresarios/jueces/politicos/secuestro/ETA/elpepuesp/20091230elpepinac_3/Tes Vale Ruby, así es menos descarado. ¿Por qué te pusiste tan nervioso? ¿no eres tan listo? Si era sencillo decir que te acaba de llegar un informe muy alarmante sobre atentados de ETA y que lo comunicabas rápidamente para alertar a todo el mundo. ¿O no te equivocastes del todo? ¿se trata de un órdago? ¿no te quieres comer solo el marrón? ¿había que escenificar públicamente lo que es ETA, lo que sois todos? Y Mayor Oreja, ¿qué opina de esto?

54 olasarep, día

""El Gobierno tuvo conocimiento oportunamente del estado de salud del señor Vilalta. Actualmente está siendo atendido de sus heridas", reza la nota" Qué aire de control, de cercanía, de desvelo compartido, sólo posible en compañía. Qué aire de secuestro cloaquil en Mauritania. "El ministerio no da más detalles, pero la información que maneja el Ejecutivo apunta a que el cooperante recibió tres disparos en la pierna izquierda -uno en el tobillo y dos en el muslo, uno de los cuales le afectó al fémur- al intentar escapar en el momento del secuestro, según fuentes gubernamentales." http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/confirma/rehenes/espanoles/herido/elpepuesp/20091230elpepinac_5/Tes

55 olasarep, día

La máquina de tinta del régimen para intentar arreglar que Rugalcaba se erija en portavoz de ETA: "Entre la tarde del lunes y la de ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se puso en contacto con todos los portavoces parlamentarios para indicarles que "de manera inminente" ETA podía golpear, probablemente con un secuestro. La mayoría de los portavoces consultados por este periódico reconocieron que el titular de Interior les aseguró que sus datos eran "muy sólidos y muy serios", y en absoluto se trataba de "un alarmismo innecesario", según testimonio de algunos de ellos. Aunque los términos de la conversación que empleó con todos ellos son muy similares, a algunos de ellos les pidió expresamente: "Extremad la precaución y la seguridad". Por razones precisamente de esa seguridad, los concernidos prefieren no revelar qué hablaron cada uno de ellos con el ministro." Ni por esas puede evitar que todo suene a falso. Rosa Díez, de UPyD, consideró que no se debe hacer de "propagandista" de los terroristas y así se lo dijo al ministro cuando la llamó, después de que Díez hiciera unas manifestaciones críticas en el mismo sentido. el interlocutor de Rubalcaba en el PP fue su portavoz de Justicia, Federico Trillo" ¿Pero no decían que a Trillo se lo había dicho antes? "María Dolores de Cospedal, señaló la "extrañeza" que producía ese anunció y confió en que, además de la advertencia, se actuara para que no ocurriera." "Confió", como si no confiara. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/portavoces/Extremad/precaucion/elpepunac/20091230elpepinac_1/Tes ¿Y a Mayor Oreja le avisó Rugalcaba?

56 olasarep, día

"Montilla comparte mantel con los «jefes» de la masonería" 16 Diciembre 09 "Jueves día 3. Por primera vez en la historia, un presidente de comunidad autónoma se reunía a comer con los grandes maestros de la masonería. José Montilla compartió mantel, en la Biblioteca Arús de Barcelona, con los máximos representantes de la Gran Logia de España, Gran Logia Simbólica Española, Gran Oriente de Cataluña y Gran Logia Femenina de España. En un ambiente distendido, le explicaron los «intríngulis» de sus respectivas logias y le expusieron sus ideas sobre qué hacer en la situación actual de la sociedad española y catalana. Montilla salió satisfecho de la reunión. Una de las consecuencias es que será informado periódicamente sobre la situación de la Masonería en España y los temas que le interesan." http://www.larazon.es/noticia/3916-montilla-comparte-mantel-con-los-jefes-de-la-masoneria "El encuentro, según informa el diario La Vanguardia, se produjo en la biblioteca pública Arús Según el diario catalán, el encuentro llegó tras la invitación de un gran maestre masón francés para mantener una reunión con el más alto dirigente de Cataluña. Algo desconcertado y temeroso de desconocer los aspectos básicos de la francmasonería, Montilla tiró de contactos para prepararse ante semejante encuentro y, de paso, infiltrarse un poco más en este sector social conocido por lo oculto de sus tradiciones. José Carretero (Gran Logia de España), Jordi Farrerons (Gran Logia Simbólica Española), Antoni Castillo (Gran Orient de Catalunya) y Ana Maria Lorente (Gran Logia Femenina de España) fueron los invitados, junto con Montilla, a tan especial almuerzo." http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1799400/12/09/Montilla-recurre-a-cuatro-notables-masones-para-asesorarse-en-cuestiones-sociales.html http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091227/53855279848.html?

57 robledal, día

La investigación del atentado apunta a presos liberados de Guantánamo ANTONIO CAÑO - Washington - 30/12/2009 La investigación del atentado frustrado de Navidad ha encontrado una pista imprevista y de posibles consecuencias políticas: Guantánamo. Varios de los presos liberados de la cárcel en la base de Estados Unidos en Cuba se han sumado en los últimos años a la rama de Al Qaeda en Yemen y han contribuido decisivamente al fortalecimiento de esa organización, según datos que maneja el Departamento de Defensa. Todavía no existen pruebas contundentes de que antiguos presos de Guantánamo estén directamente implicados en la intentona de Detroit, pero lo que se conoce hasta ahora puede ser suficiente como para comprometer los planes de Barack Obama de cerrar esas instalaciones y liberar a algunos de los detenidos. El Gobierno norteamericano cree que al menos uno de los liberados en el pasado, el saudí Said al-Shihri, ocupa una oposición relevante en la dirección de Al Qaeda en la Península Arábiga y participaba en la reunión que esa organización sostenía el 17 de diciembre cuando fue objeto de un ataque de fuerzas yemeníes con apoyo norteamericano. Otro saudí liberado de Guantánamo, Mohamed al-Awfi, también parece pertenecer al grupo de mando de Al Qaeda en Yemen, cuyo liderazgo supremo se atribuye a Al Nasir al-Wuhayshi. Tanto Al-Shihri como Al-Awfi fueron liberados en 2007, bajo la Administración de George Bush. El autor del atentado de Navidad, el nigeriano de 23 años Umar Farouk Abdulmutallab, confesó haber estado en Yemen antes de su misión para recibir instrucción y los explosivos con los que pretendía derribar el avión. No se sabe aún con qué personas entró en contacto. http://www.elpais.com/articulo/internacional/investigacion/atentado/apunta/presos/liberados/Guantanamo/elpepuint/20091230elpepuint_15/Tes

58 olasarep, día

30 Diciembre 09 - J. M. Zuloaga ”El «comando» está preparado; el objetivo elegido y la «cárcel del pueblo», o «zulo», dispuesta.” http://www.larazon.es/noticia/569-eta-tiene-el-comando-y-el-zulo-preparados-para-hacer-el-secuestro ¿Y esta “información” del Zulogara cómo se califica? ¿lo saben todo porque son muy listos, salvo para detener el comando y levantar el zulo sin necesidad de crear el terror? ¿o es una amenaza? ¿Cómo lo saben en el Zulogara? ¿se lo han dicho los etarras? ¿están en contacto con ellos? ¿Cómo se califica?

59 olasarep, día

Según fuentes de la verdadera lucha antiterrorista, consultadas por Perasalo, el Zulogara tiene la información sobre el secuestro anunciado por Rugalcaba porque están en contacto con los terroristas. Según estas mismas fuentes sólo así se explica que presuman de tener tanta información. Y que no les detengan y eviten la amenaza. ¿O es que cualquiera no puede tener fuentes anónimas de la lucha antiterrorista como Zuloaga?

60 olasarep, día

Según fuentes de la verdadera lucha antiterrorista, consultadas por Perasalo, la siguiente “información” del Zulogara sólo puede entenderse como una amenaza de la cloaca a la que representa –el condenado Galindo, subordinado de Cassinello- a los soldados españoles en el Líbano. Las mismas fuentes explican que basta con analizar esa “información” para darse cuenta que es una pura invención, algo que es habitual en este “periodista” 30 Diciembre 09 - J. M. Zuloaga “MADRID-La actual expansión de la amenaza terrorista de Al Qaida por distintas partes del mundo Amenaza a las tropas españolas en Líbano Milicianos de Al Qaida están coordinándose en Líbano con la organización terrorista palestina Fatah al Islam, fundada por refugiados palestinos en Líbano, y con el combatiente palestino Abdel Rahman Awad para perpetrar ataques contra instituciones estatales de este país y contra la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), a la que España aporta unos 1.100 efectivos, según informó ayer el diario libanés «An Nahar» citando una fuente del ámbito de la seguridad. La fuente señaló que los servicios de seguridad libaneses han sido informados de la infiltración en el país de milicianos de Al Qaida procedentes de Pakistán que habrían pasado por Turquía, Grecia y Siria. De momento, viven en pisos del norte del país y en Monte Líbano, pero su objetivo es esconderse en campos de refugiados palestinos.” http://www.larazon.es/noticia/3588-al-qaida-amenaza-real-y-cercana Las mismas fuentes de la verdadera lucha antiterrorista consideran que la detención del general Cassinello –que considera el terrorismo como “una forma de expresión”- evitaría esta y otras amenazas, especialmente las atribuidas a ETA.

61 belga197, día

Ja, ja. Y Swing sin internet hasta el lunes. Esto empieza a ponerse de lo más divertido. Es que es muy descarado todo.

62 olasarep, día

Por si alguien lo considera necesario, aclaro que todo lo que digo y comento en este blog está basado en informaciones y análisis de fuentes de la verdadera lucha antiterrorista. Fuentes que no puedo revelar por evidentes razones. Algo similar, aunque en sentido contrario, a lo que hacen los “periodistas” que evacuan en los grandes medios de comunicación. Si no utilizo habitualmente el consabido latigillo –“según fuentes de la verdadera lucha antiterrorista”- es sólo por no cansar. Creía que era algo conocido, pero por si alguien lo necesita lo hago constar, alcanzando tanto a lo pasado como a lo por venir.

63 olasarep, día

Nuevo artículo de Gabriel Moris: "Un año más, quiero lanzar un deseo de esperanza para que todos, víctimas, ciudadanos y servidores de nuestro Estado de Derecho, actuemos con la moral, la ética y el rigor necesario para que la lacra de este crimen que a todos nos envilece se clarifique en aras de nuestra reconciliación mutua entre gobernantes y gobernados, entre servidores y servidos, entre asesinos y asesinados." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/explosivos-desconocidos-52569/ La casta dirigente contra el pueblo español, el régimen contra el pueblo.

64 robledal, día

«Colleges» británicos, coladero de terroristas EMILI J. BLASCO | LONDRES Actualizado Miércoles , 30-12-09 a las 18 : 35 Los campus universitarios británicos se han convertido en un hervidero de radicalización islamista, y los “colleges” -normalmente colegios mayores adscritos a Universidades- han sido un coladero de extremistas, como ha puesto de manifiesto el caso de Umar Farouk Abdulmatallab, el terrorista que quiso volar un avión en Detroit el día de Navidad. En el último año, el Gobierno ha impuesto serias restricciones a los “colleges”, cuyo número ha pasado de 4.000 a 2.000, para impedir con ello la entrega indiscriminada de visados a estudiantes de fuera de la UE, en algunos casos a través de centros universitarios ficticios. La voz de alarma ya fue dada hace dos años por las autoridades británicas, cuando el Ejecutivo remitió a todos los rectores de Universidad la conveniencia de extremar la vigilancia sobre labores de adoctrinamiento y captación de estudiantes por parte de condiscípulos islamistas. Ahora se ha sabido que el propio Abdulmatallab organizó un seminario en el University College London (en este caso no es un colegio mayor, sino una Universidad), en el que estuvo matriculado entre 2005 y 2008. Durante cinco días y bajo el título “Jihad versus terrorismo”, se impartieron lecciones sobre argumentario para justificar la guerra santa. Abdulmatallab es el cuarto presidente de una asociación de estudiantes islámicos del Reino Unido en ser acusado de actividad terrorista en los últimos tres años. Dos ya han sido condenados, mientras que otro está siendo juzgado por participar en el complot para hacer estallar varios aviones con explosivos líquidos (el intento de ataque del verano de 2006 que hizo modificar las normas sobre el equipaje de mano en los vuelos). http://www.abc.es/20091230/internacional-europa/colleges-britanicos-coladero-terroristas-200912301742.html

65 olasarep, día

Mira por donde y qué curioso, Pilar Manjón también dice ahora que el 11-M es un caso abierto: "- ¿Cree que el Tribunal Supremo juzgó y condenó a todos los autores materiales de los atentados? - No. En absoluto...El sumario por estos atentados lo cerró el juez Juan del Olmo, pero tras la resolución del Supremo se abrió otra pieza separada para que recoja todas las actuaciones posteriores y se hagan nuevas acusaciones, por ejemplo a supuestos colaboradores o inductores." http://www.diariovasco.com/20091204/politica/iremos-paises-donde-oculten-20091204.html

66 Tadpole, día

Pues mis fuentes no son muy dignas de confianza pero insisten en que Rubalcaba es “convincente” y que “ese anuncio responde a una estrategia del gobierno” aunque "como es natural, la estrategia no se puede desarrollar en toda su totalidad".

67 olasarep, día

Si es que ya hablan claro en otros sitios: "Rubalcaba...extendiendo el miedo a los amenazados a quienes quitó la escolta recientemente y más adelante…¡¡sabrá Dios!!… pero no tardaremos en saberlo. Y ahora que todo se ha descubierto, no dejen que el ministro hable en nombre de la democracia, porque cuando él habla de democracia, mejor echarse la mano al bolsillo y abrocharse la armadura. O como dicen sus compañeros del PSOE: “cuando Alfredo hable en nombre de la democracia, mejor echar mano de la pistola”. La caradura de don Alfredo es larga, tendida y conocida. Lo mismo se hubiera repartido el dinero con los piratas del ‘Alakrana’, que hubiera salido de copas con los abogados londinenses que han cobrado el rescate o se hubiera jugado a las cartas el millón de euros que el pirata somalí ha trincado al Gobierno. " Jesús Salamanca. http://www.diariodirecto.com/opinion/jesus-salamanca/2009/12/30/jesus-salamanca-252758204936.html

68 olasarep, día

Tadpole, ¿Tus fuentes creen que las amenazas de Rugalcaba -como las califican mis fuentes- estaban preparadas hace tiempo o las improvisó el lunes?

69 olasarep, día

Esta ración de moritos que se inventó Alonso no me suena: "En la operación 'La Unión', participaron más de cien agentes de la Comisaría General de Información de la dirección general de la Policía, TEDAX y Policía Científica. Las detenciones, acompañadas de registros, se practicaron a lo largo de toda la noche del 18 de diciembre de 2005 en Málaga capital, en Nerja, en Lleida, otras dos en Sevilla y una en Palma de Mallorca. Alonso descartó que los detenidos estuvieran preparando algún atentado inminente en España, aunque resaltó que los detenidos tenían en su poder varios componentes "que pueden ser utilizados para la elaboración de artefactos explosivos". Sin embargo, dijo que faltaban otros "indispensables". ¿Quién es Félix Herrero? Este individuo es español de origen, se convirtió al Islam, es presidente de la mezquita Unión, de Málaga, y ya estuvo en la ejecutiva de la FEERI. Del nombre de la calle en la que se encuentra la mezquita que ha presidido Félix Herrero, tomó la Policía el epígrafe de una de las operaciones más importantes contra el terrorismo yihadista meses después de los terribles atentados del 11-M." Y otra con hachis por Goma 2: "Pero es que menos de un mes antes, el 23 de noviembre de 2005, la Guardia Civil detuvo a 11 personas en Alicante, Granada y Murcia en otra operación contra el terrorismo islamista. Una semana despúes, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó prisión incondicional para cuatro de los arrestados por un delito de colaboración con organización terrorista islamista por intentar cambiar hachís por goma-2 para atentar" http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=11677

70 robledal, día

El juez del «caso Malaya» cierra la investigación, que comenzó en 2006 P. D. A. | MÁLAGA El sumario del «caso Malaya» está finalizado. La operación contra la corrupción política y urbanística que comenzó en marzo de 2006 y que fue el antecedente de otras intervenciones similares que se han producido en los últimos tiempos entra en su recta final a la espera de que se fije la fecha definitiva para la celebración del juicio que sentará en el banquillo a más de un centenar de procesados entre políticos, empresarios y testaferros. http://www.abc.es/20091230/nacional-tribunales/juez-caso-malaya-cierra-20091230.html

71 Tadpole, día

pera Mi fuente parece que se enteró ayer del tema, pero hace como que sabe mucho. http://www.youtube.com/watch?v=Ck5diS7K5FE&feature=player_embedded

72 Brandaba, día

No me digáis que no es emocionante el devenir por el que transcurre el blog. Justo cuando acaba el año de cacafú este. Antesala, dice Recarte, de otro peor. Lo que nos ha traído Lat referido al 11-M y basado en Ruiz Miguel me/(¿nos?) debería servir para aprender a ser ecuánime y definitivo en los blogs en los que trato de hacer lo mismo y nunca consigo, al menos yo, quizá llevado –en mi caso seguro que sí- por la mala fondinga que me produce la borreguez. Y otra cosa, swing…no me refería a tu serie sobre el chivatazo. Si yo pudiera, mocito, me hacía con una editorial y te publicaría varios libros….y el que tenga oídos para entender, que entienda. Pera,…. “¡sujétate!”. ScreanB…sal del armario y cuéntanos todo lo que sabes…….

73 olasarep, día

¡¡¡¡MARTE ATACA!!!! Ya tenemos el sustituto de la milonga del cambio climático: "Rusia planea desviar el asteroide Apophis cuando se acerque a la Tierra" «La vida de la gente está en juego. Debemos gastar varios cientos de millones de dólares y diseñar un sistema que pueda prevenir una colisión en lugar de sentarnos y esperar a que ocurra y mueran cientos de miles de personas», ha argumentado el presidente de Roscosmos, Anatoli La agencia espacial rusa, Roscosmos, estudia la elaboración de un proyecto para evitar el impacto del asteroide Adophis sobre la superficie de La Tierra, un acontecimiento previsto a partir de 2030. El proyecto tendrá como guía «las leyes de la física, y no utilizará bombas nucleares». http://www.abc.es/20091230/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/rusia-elabora-plan-para-200912301722.html ¿Están de coña con esta milonga o pretenden que la gente se lo crea? ¿empiezan a calentar el ambiente para que dentro de unos años se vea como natural?

74 Brandaba, día

Recordemos que el gimnasio de enfrente era parapolicial, por decirlo así.

75 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

76 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

77 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

78 olasarep, día

El PP traidor y liberticida, el PP nazionalista, el PP del 11-M, el PP del régimen, el PP que sabe muy bien que ETA son las cloacas del Estado: “Feijóo cambia la libertad de elección de lengua por un "modelo trilingüe" No habrá libertad de elección de lengua en los colegios gallegos. Lejos de sus promesas electorales, Feijóo presentó lo que llamó "decreto trilingüe". Se impartirá un tercio de las asignaturas en castellano, un tercio en gallego y otro en inglés. Los padres no decidirán http://www.libertaddigital.com/portada/feijoo-cambia-la-libertad-de-eleccion-por-un-modelo-trilingue-1276380284/ “Gloria Lago: "Feijóo nos toma por idiotas y se ha aprovechado de nosotros" La presidenta de Galicia Bilingüe está indignada. En declaraciones a esRadio, Gloria Lago ha dicho que "lo que ha hecho el señor Feijoo es un engaño a sus votante incalificable". El nuevo decreto, continuó Gloria Lago, es "prácticamente lo que teníamos". http://www.libertaddigital.com/sociedad/gloria-lago-feijoo-nos-toma-por-idiotas-y-se-ha-aprovechado-de-nosotros-1276380292/ Pero tranquilos, Marianito se ha puesto hoy una corbata con la bandera de España.

79 1132CPCF, día

El Mundo en dos minutos

80 easycomp, día

"La demagogia que mata lentamente a este país acabará cuando la plebe se convierta en pueblo" (Manuel Alcántara). A las barricadas ya!!!!

81 Picquart, día

Brandaba # 74 ¿El gimnasio de enfrente del asteroide o de enfrente de Rusia? easy Este Alcántara es un tensador. ;-P :-))))))))) Brzts.

82 easycomp, día

Pic: Con 81 tacos que le contemplan, más que tensador es tensiómetro. ;) Abrazos regionales, compañero.

83 Picquart, día

swing # 135 d. h. a. Es muuuuy largo de explicar como para resumir en un post de estos. Básicamente, dos ideas. La menor: es innegable que la "Iglesia" representa (gracias a Dios para nuestra civilización) un poder "temporal" o "terreno", como quiera llamarse; situación que se ha usado como argumento demagógicamente desde hace mucho. No el hecho de existencia del poder en sí, sino la forma de usarlo como argumento. Eso hace la diferencia entre budismo y cristianismo, sólo por poner un ejemplo. Prefiero mis 2.000 años de historia occidental, con sus más y sus menos, sus pros y sus contras, sus orgullos y sus vergüenzas, que incluso permiten a un Richard Gere hacer propaganda del Dalai Lama y meterse 15 rayas en una fiestuqui VIP. ¿Que influye en el poder o lo ha hecho hasta ahora en la historia? Menos mal, ya te digo. Por lo menos no en un cesaropapismo como el cristianismo ortodoxo o el anglicanismo. La mayor es muy complicada de explicar y básicamente sería una enmienda a la totalidad de tu comentario. Me gustaría que me explicaras a qué llamas "Iglesia" en el último tercio del siglo XX. Es duro en un blog cientifista como éste hablar de ciertos temas, pero sabes igual que yo que la masonería se infiltró en el Vaticano prcisamente en esas épocas; que eso provocó cambios (especialmente a partir del Concilio Vaticano II) hasta en el Código de Derecho Canónico; que Pablo VI pronunció la famosa frase del humo de Satanás que se colaba por las rendijas; que hubo tendencias como la Teología de la Liberación que se enmarcaron en ese contexto; que hubo nombramientos de autoridades que estvieron inspiradas en estas tendencias; .... [Continuará]

84 Picquart, día

[Sigue] que rituales, liturgia, políticas vaticanas "regionales" (¿o deberíamos decir "nacionales"?), etc. comenzaron a sonar demasiado "progres"; que algunos se dieron cuenta y empezaron a recoger velas, como el papa Juan Pablo II o su Cardenal Ratzinger (¡qué casualidad....!); que sobre ellos se ha desatado una campaña de propaganda denigratoria internacional (¿a qué me sonará?); que los papas que se han significado como debeladores de la masonería son santos (Pío IX) o están en camino de serlo (con lo que significa para Roma, no para ti, entiéndeme); que.... ¿Quién provoca la estrategia de la tensión? ¿Forma parte de ella "la Iglesia"? ¿Banco Ambrosiano, Licio Gelli, P-2, Juan Pablo I, Juan Pablo II? ¿Nombramientos de obispos ahora o en los años 70, 80...? Yo que tú revisaría mis argumentos. Y no me gustaría que esto abriera un debate maximalista, poder terrenal de la Iglesia, cardenales pederastas, mensaje de Cristo, etc., etc., etc. Sólo quisiera que revisaras tus conceptos de la política del Vaticano a la luz de lo que ha sido la infiltración en el último tercio del XX y la respuesta (que ahora los altavoces de siempre tachan de autoritaria, reaccionaria, facha, tradicionalista, retrógrada....) ¿Qué es la estrategia de la tensión desde este punto de vista?

85 Picquart, día

easy # 82 Y yo no dejo de leerle en cuantisque tengo ocasión. Que a ver si nos vemos, de que acaben las fiestas o antes de ello. Antes de los pingüinos. Un abrazo y buena noche, socio.

86 lat, día

Ocho agentes de la CIA mueren en un atentado suicida en Afganistan http://www.elpais.com/articulo/internacional/agentes/CIA/mueren/atentado/suicida/Afganistan/elpepuint/20091231elpepuint_2/Tes http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/internacional/1262201165.html

87 robledal, día

1. 11-M Explosivos desconocidos Gabriel Moris 30-12-2009 No quisiera iniciar la segunda década del siglo XXI sin resaltar uno de los aspectos más importantes derivados de la masacre del 11-M: la imposibilidad de conocer, a día de hoy, el arma homicida. Ayer, casualmente, pude ver un documental sobre el asesinato de Trotsky. No me pasó inadvertido el hecho de que en el lugar del crimen se encontraran los elementos del arma utilizada. De inmediato valoré la posibilidad de que el asesino sólo contara con tiempo para escapar y no para borrar las huellas de su crimen. Las diferencias con la bien planificada masacre del 11-M saltan a la vista incluso ante cualquier persona no iniciada en temas policiales. Otro ejemplo que atrae mi atención es el del atentado de la T-4, según nos dijeron, perpetrado por ETA. Sin entrar en detalles sobre las características de ambos atentados, podemos resaltar lo siguiente: En el de los trenes de cercanías se buscaba quitar la vida al máximo número de los inocentes y laboriosos viajeros. Los daños materiales, aunque cuantiosos, no eran el objetivo del atentado. En la terminal de Barajas perseguían destruir una obra emblemática, no quitar la vida a los infortunados ecuatorianos que dormían esperando la llegada de los suyos. En el primer caso –en el del 11-M– el tonelaje de materiales destruidos era muy inferior al de la T-4. Sin embargo, respecto al 11-M, se nos ha informado de que no se ha podido conocer la naturaleza del explosivo; mientras que en la T-4 sí se conoció, a pesar de que al encontrarse el explosivo entre toneladas de escombros podría resultar tan complicado como encontrar una aguja en pajar. ¿A qué responden las diferencias que encontramos entre los resultados de ambas investigaciones? ¿Actuaron en su búsqueda los mismos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?

88 robledal, día

2. Durante estos días han saltado a algunos medios de comunicación las declaraciones en sede judicial de los Tedax y peritos de la Policía Científica que testificaron en el juicio que se sigue contra el Sr. Sánchez Manzano y la perito que debió realizar los primeros análisis de las muestras procedentes de los focos de explosión. Los testigos ya citados hicieron unas declaraciones que, si son veraces, dejan bien a las claras hasta qué nivel de la institución policial se actuó de acuerdo con los protocolos establecidos. De ese nivel hacia los mas altos responsables de la organización policial, hay un trabajo de investigación que esperamos sea realizado por los órganos judiciales competentes. Este proceso que se sigue a nivel de responsabilidades civiles en la actuación policial del 11-M no tiene su proceso gemelo en el ámbito penal. Parece como si la Audiencia Nacional hubiera dado por finalizado su deber ineludible de investigar, juzgar y condenar todos los aspectos penales del mayor atentado terrorista de nuestra historia.

89 robledal, día

3. Al comienzo del juicio de la Casa de Campo, todos los españoles pudimos escuchar de boca del presidente del Tribunal que el objetivo de dicho juicio era el clarificar, y en su caso condenar, a los veintinueve inculpados en el auto instruido por el juez Del Olmo. No quisiera pecar de reiterativo recordando que de esos inculpados, sólo tres lo fueron por su participación en los hechos, y, para ser más preciso, sólo uno lo fue por su presencia en los trenes. En mi modesta opinión, pienso que un crimen que podría ser considerado de lesa humanidad no puede saldarse con un balance tan pobre como el que nos dejó el juicio de la Casa de Campo. Del mismo juez Bermúdez escuchamos que habría deducciones de testimonio y que de ese primer juicio derivarían otros para descubrir a las mentes diabólicas que lo concibieron así como para que la cadena logística desarrollada para su ejecución quedara al descubierto. Dos años después de que la Audiencia Nacional refrendara el fallo del juicio antes citado, según mis conocimientos, no se ha iniciado ninguna investigación seria sobre este caso. Las víctimas y los ciudadanos sí sabemos al menos dos cosas: Que la naturaleza del arma del crimen no la conocemos. Hecho que considero insólito en la historia de las investigaciones policiales españolas. Que según el Tribunal Supremo, al no poder defenderse los muertos de la vivienda de Leganés, éstos no podían ser condenados por el Tribunal que presidió Gómez Bermúdez. Un año más, quiero lanzar un deseo de esperanza para que todos, víctimas, ciudadanos y servidores de nuestro Estado de Derecho, actuemos con la moral, la ética y el rigor necesario para que la lacra de este crimen que a todos nos envilece se clarifique en aras de nuestra reconciliación mutua entre gobernantes y gobernados, entre servidores y servidos, entre asesinos y asesinados. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/explosivos-desconocidos-52569/

90 robledal, día

España en su laberinto 30 Diciembre 09 - Madrid - Esther López Palomera España no es la misma que hace diez años en materia económica, pero tampoco en el escenario político. Unos dicen que todo empezó desde que en el año 2000 Aznar lograse aquella espectacular victoria electoral que le permitió gobernar sin hipotecas nacionalistas, pero le distanció de la voz de la calle. Otros, que el mal que nos acecha tiene su origen en los trágicos atentados del 11-M en el que los políticos no supieron estar a la altura y no dudaron en utilizar aquella matanza en beneficio propio. El caso es que cuando el PP consiguió los 183 escaños la «normalidad» de su primer mandato viró hacia una etapa de confrontación política y sindical, marcada por una huelga general, el enfrentamiento con los nacionalistas, la reforma sin consenso de la ley de educación, el giro en política exterior y un tono general que hasta sus más allegados admiten que se tornó «antipático». http://www.larazon.es/noticia/2563-espana-en-su-laberinto

91 ELGURRI, día

Al tran-tran. A punta de gas. Poquito a poco, como los supositorios. Al menos desde el punto de vista lingüístico, las revoluciones de izquierdas son giros contra el sentido de las agujas del reloj. Necesitan una justificación ideológica para la sarta de gilipolleces kamikazes en que están incurriendo y por eso tienen que reescribir la Historia. El problema es que además son unos indocumentados, hijos de sus propias políticas educativas y no saben escribir con fundamento y sin faltas de ortografía. Pronto los decretos se harán en el lenguaje universal de los sms, k ntiende tol mundo y esss... möe böeno. Se empiezan a vislumbrar esos "mínimos comunes" para un pacto de Estado en materia de política educativa. Por ejemplo, un bachillerato común en el que cada asignatura sea impartida en una lengua diferente. Las clases de inglés, en castrapo. Las clases de castellano, en catalán. Las matemáticas, en Euskera. El dibujo lineal, en mallorquín. La filosofía, en el lenguaje del chiflo canario. El conocimiento del medio, en búlgaro. La física y química en marroquí. Y la Gimnasia en chino. Eso sí, la lengua vehicular en el Congreso y el Senado deberá ser el lenguaje de los sordomudos. Porque hablando se entiende la gente. Estamos en vanguardia. 11-M = GALPE DE ESTADO

92 Rojo4, día

Picquart: añado, el poder siempre ha tratado de utilizar a la Iglesia y su fe como medio de empujar a la gente a lo que ha querido, y luego los demagogos salen con acusaciones a la Iglesia y la religión como si hubiera hecho nada. Y se creen muy listos por caer en la trampa, y sin que tengan fe ni estén el el momento de los sucesos cuando los sentimientos podrían haber nublado el juicio. Todavía llaman guerra de religión a las que empezaron los señores de los Estados alemanes por sus intereses económicos, manipulando a la gente y los soldados con gaitas religiosas que no tenían nada que ver.

93 SrecanB, día

Wsmith #49 Exacto: Ambas coinciden en un punto: Señalan a tres individuos que les infundieron sospechas en Alcalá. En esto se apoyan. Y está esa otra señalización de los tres que recuerdo y sé que tengo guardada. Garrudo va cambiando su declaración hasta llegar a lo de la puerta abierta, parece. Al principio (creo) ni siquiera hablaba de la Kangoo. Además está lo de ¿lo he hecho bien? al sociata aquel. E.B. (un héroe del 11M, a mi entender) se mantiene firme en lo que dice: la identificación de Haddad hasta el juicio, porque me parece que no le llamaron a la comisión parlamentaria. Lo de las 3 “identificaciones” adicionales, leí aquí que hablaba de parecidos (de 3 fotos con los 2 compañeros de Haddad) y son muy sugerentes 2 de ellas: Hicham Amidam y Zougham (el que se parece a Bouchar), según leí aquí el otro día, pues ese dato no lo conocía. Sólo había leído los números que había señalado. Lo que me parece, y me hq parecido siempre, esencial, vital, es la identificación clara y mantenida de Haddad. Ciertamente: Si no sabemos ni la matrícula, ¿que más da que hubiera un todoterreno o 17 aparcados allí? Brandaba #72 No aquí ni ahora; pero nada que no haya estado al alcance de cualquiera. Dar un solo paso más allá si no está asumida la presencia de Haddad en Alcalá sería peor que inútil. Perasalo: En los enlaces que me pasaste para localizar la 158/2006 (A.Hriz y H.Ahmidam): http://hera.ugr.es/tesisugr/18025134.pdf http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005_01_01_archiv... no la localizo. Sólo referencias a la misma. ¿Puedes precisar más? 31.12.09 12.46 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

94 swing, día

Parece que ha sido un finde movido. Voy a actualizarme. Antes respondo a dos asuntos del último día. Pic, Rojo ¿Habéis visto la última unión de empresas periodísticas? Es de lo más curioso. La Razón quitando los anuncios de contactos sexuales del periódico para difundir L'Osservatore Romano. Hasta ahí bien. Pero resulta que tenemos a Lara en La Razón y en Antena 3, que a su vez se ha unido con la Sexta. Al final, tenemos al Gran Wyoming en la empresa del Vaticano. O al Vaticano en la empresa de Roures, como más rabia os dé. Estamos a la espera de saber que va a hacer Lara con Playboy. Sería muy interesante hablar de Lutero, los principes alemanes, León X, los Medici y la bula papal, pero creo que con la extraña actualidad nos basta y nos sobra. Srecan B Dar un solo paso más allá si no está asumida la presencia de Haddad en Alcalá sería peor que inútil. Ahora sí que lo flipo. Yo me quedaré más pacá.