Los enigmas del 11-M

« Dos artículos | Principal | Algunos hombres buenos »

Dos comentarios

30 de Diciembre de 2009 - 12:27:54 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
El Partido Popular se ha embarcado en una guerra interna a cuenta del agua del Tajo, así que me he permitido hacer unos cuantos cálculos, a ver si alguna mente preclara en Génova 13 termina por recordar que lo que falta en este país no es agua precisamente. Y que esa guerra del agua  no tendría por qué existir:

La innecesaria guerra del agua

En cuanto a las últimas declaraciones de Rubalcaba comunicándonos que ETA podría atentar de un momento a otro, creo que resulta imprescindible recordar las palabras de Rubalcaba el 8 de mayo de este año (es decir, hace siete meses):

Rubalcaba (ABC 8/5/2009): "Si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente".

Entonces, señor ministro, si en mayo estaba usted en condiciones de garantizar que ETA no podría atentar, ¿por qué no está usted en condiciones de garantizarlo ahora?

O mentía usted en mayo, o miente usted ahora.

O a lo mejor resulta que no mentía usted ni en mayo ni ahora, en cuyo caso lo que me gustaría es que nos explicara a todos los españoles quién tiene el botoncito para activar y desactivar a ETA a voluntad y a quién le interesa que ETA se haga ahora otra vez presente. Porque llevamos 40 años con la misma monserga y esto empieza a ser insufrible.

Y, de paso, ¿podría usted explicarnos qué porcentaje del dinero que ETA  vaya a utilizar para cometer esas "acciones espectaculares" de las que usted habla, proviene de los presupuestos municipales de esos ayuntamientos gobernados por ANV que ustedes se niegan a disolver?

Es simple curiosidad. Gracias anticipadas.
Comentarios (94)

« 1 2 »

1 wsmith, día 30 de Diciembre de 2009 a las 12:45
Vaya, parece que inauguro el hilo.

SrecanB

He revisado la declaración de H-19 ante Del Olmo, y dice que él les ve cruzar desde la acera de la kangoo hasta el gimnasio y que allí se paran.

Por tanto, lo que ocurriría sería:

1. Se bajan de la kangoo sin gorros.

2. Cruzan a la acera de enfrente porque está más oscuro, según H-19.

3. Abren las mochilas, se ponen los gorros y se quedan mirando a H-19.

4. Vuelven a cruzar a la acera de la kangoo, la abren y les ve Garrudo.

Yo no le veo ningún sentido.

Por cierto, la acera del gimnasio no está peor iluminada que la de la kangoo. De hecho, tiene toda la iluminación de la pasarela sobre las vías, aparte de la farola.
2 swing, día 30 de Diciembre de 2009 a las 13:03
Belga
Vuelven los casos de marzo del 95, cuando la devaluación de Gonzalez y de tantos otros.

30-10-2009

Jacques Chirac, primer ex presidente francés reclamado por la justicia

Además, estaban ya imputados los cuatro directores de gabinete que tuvo Chirac como primer edil -Robert Pandraud, Daniel Naftalksi, Michel Roussin, Rémy Chardon- y Bernard Bled, mano derecha de su sucesor en la Alcaldía, Jean Tiberi.

En declaraciones al periódico "Libération", Pandraud aseguró que los jefes de gabinete cumplían órdenes y lamentó que tengan que "soportar una imputación tan larga por simples actos administrativos".


http://www.soitu.es/soitu/2009/10/30/info/12569072...



Pandrau fue procesado en marzo del 95 por facturas falsas, la Filesa francesa.

3 swing, día 30 de Diciembre de 2009 a las 13:35
Pandraud y la triangulación de Sokoa.



Paradojas del destino, el Ejecutivo de Felipe González encontró su mejor aliado en el país vecino en un gobierno de signo ideológico contrario. Los conservadores ganaron las elecciones en 1986 y el entonces presidente François Mitterrand se vio obligado a nombrar primer ministro a Jacques Chirac. Nacía la cohabitación. Con Charles Pasqua al frente del Ministerio del Interior y Robert Pandraud como ministro delegado de Seguridad, la colaboración dio un vuelco.

La ‘operación Sokoa’, en noviembre de ese año, contra una fábrica de muebles en Hendaya que daba cobijo a etarras y blanqueaba dinero de la banda, fue el primer ejemplo de un entendimiento. Esta cooperación tendría su mejor exponente durante los dos años siguientes, con la entrega de dos centenares de refugiados mediante el procedimiento de urgencia absoluta, una ley de 1945 que los conservadores galos desempolvaron para poder entregar en la frontera, de policía a policía, a cuantos etarras o sospechosos de colaboración con ETA fueran detenidos en Francia, sin necesidad de recurrir a los lentos trámites de extradición.

La detención en 1990 en Santiponce (Sevilla) de un comando itinerante integrado por ciudadanos franceses cuando se dirigía a la capital sevillana con un coche cargado de explosivos para volar la Jefatura Superior de Policía fue la prueba irrefutable de que ETA no era sólo “un problema español”, como las autoridades galas habían mantenido durante años, sino “un problema compartido”.


http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicaci...
4 belga197, día 30 de Diciembre de 2009 a las 13:44
Swing,

Si no me equivoco Pandraud fue el "Vera" de Pasqua en el ministerio del Interior entre 1986 y 1988.

Interesante lo de la trama de blanqueo en los locutorios de Dorado. Es curioso porque prácticamente se solapa en el tiempo con aquella historia de blanqueo de dinero y tráfico de droga con Friederich, Florido Sosa y tal.

En aquella había conversaciones con una Adriana Jaramillo, colombiana, en París y Madrid. Aquí con una Adriana Ramírez también en París. ¿Colombiana? Supongo que serán casualidades, pero son curiosas. Y en ninguno de los dos casos sabemos en qué quedó la cosa.
5 swing, día 30 de Diciembre de 2009 a las 13:44
Lesconil
Supongo que Alston será Alsthom,¿no?
Trenes franceses de un cambalache en el 86, cuando entraron Chirac y Pandraud.
6 swing, día 30 de Diciembre de 2009 a las 13:54
Belga
No había leído lo que habías escrito sobre Friedich y Sosa.

http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01...

Y tampoco que había relación con la famosa denuncia del antrax y el Tunecino.

http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01...

7 lesconil, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:15
swing

Efectivamente, Alston es Alsthon.

La decisión de ls alta velocidad fue obra de F. Gonzélez y Barrionuevo. Éste cambió el ancho ibérico de vía, en la alta velocidad, por el ancho UIC, lo cual sirvió para dar entrada triunfal a Alsthon y apartar a Talgo, que disponía de la tecnología única en el mundo para establecer cambiadores automáticos de ancho en la frontera.

Luego la guinda la puso García Valverde, con la compra de trenes a Alsthon y de las instalaciones de seguridad y locomotoras a Siemens. Con todo lo que vino después...
8 lat, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:35
Pera: aquí está lo del botoncito del que hablabas anoche:

O a lo mejor resulta que no mentía usted ni en mayo ni ahora, en cuyo caso lo que me gustaría es que nos explicara a todos los españoles quién tiene el botoncito para activar y desactivar a ETA a voluntad y a quién le interesa que ETA se haga ahora otra vez presente. Porque llevamos 40 años con la misma monserga y esto empieza a ser insufrible.

9 lat, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:38
Por cierto: para los que piensan que Swing y otros desbarran y se les va la pinza cuando hablan de la relación de los servicios secretos y los atentados terroristas, recomiendo el blog de Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional. Estuvo el otro día en Sin Complejos y también en Debates en Libertad de Somalo. Es, además, experto en temas del magreb.

Este es el enlace general a la sección "Servicios Secretos" de su blog Desde el Atlántico.

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...

Todos los artículos son recomendables, pero hay uno que me ha resultado especialmente interesante, en relación a un atentado en Karachi en mayo de 2002 en el que murieron 11 franceses.

¿Qué hay detrás de la farsa del "yihadismo"? La justicia francesa se asoma al abismo

¿Cuántos de los atentados que dicen de "Al Qaida" son verdaderamente de "Al Qaida"? Un tribunal francés acaba de echar por tierra, siete años después, la tesis de que Al Qaida fue quien asesinó a 11 franceses en un hotel de Karachi (Pakistán). Y si no fue "Al Qaida". ¿quien fue? La justicia francesa apunta a los servicios de inteligencia de Pakistán. Otra nueva prueba de la siniestra conexión de los servicios secretos con el terrorismo. Pero la justicia francesa va más allá, ¿por qué fue? Y la respuesta nos asoma al abismo

Definitivamente, los de la ideología de la amenaza yihadista no ganan para disgustos. Uno de los atentados que incluían en el "curriculum" de Al Qaida no es obra de "yihadistas" sino que parece ser ¡oh, ¿sorpresa?! de los servicios secretos.


http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...

Lo recomiendo encarecidamente para todos aquellos que piensan que no se puede construir una VO desde la nada. Ya lo creo que sí, y con condenados a muerte y todo.



10 lat, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:43
Y muy interesantes también las respuestas que da en el propio blog a todo lo relacionado con el 11M.

Por ejemplo esta, en relación a la "reivindicación" del atentado:

Sr. Ruíz:

Hombre, al menos esos titulares iban menos desencaminados que los que señalaban a ETA. Pero el caso es que lo que digan los periódicos carece de importancia: fueron la Fiscalía y el juez instructor quienes precisaron muy pronto la naturaleza del grupo terrorista -cierto es que la reivindicación por parte de ese grupo les ayudó bastante.

Saludos.


Contestación de Carlos Ruiz Miguel:

Sr. Intritado,
Lo que digan los periódicos no carece de importancia. Es MUY importante. Sobre todo si lo dicen el día de las elecciones.
En cuanto a lo que dice de la Fiscalía y del juez instructor, le ruego que me aclare cuando precisaron "muy pronto" la "naturaleza" del grupo terrorista".
Por cierto, la "reivindicación" a la que usted se refiere, ¿me puede aclarar por qué no es considerada como prueba en la sentencia?
Le quedaría muy agradecido por sus aclaraciones.
C.



http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...
11 lat, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:45
O esta otra sobre lo mismo, y con cierto recochineo :)

Sr. Ruíz:

Hay al menos dos reivindicaciones acreditadas: la que usted menciona y el fax de abril. la sentencia menciona las cintas, por ejemplo en la página 573:

"Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron."

En esa página y en las siguientes encontrará más detalles al respecto.

Saludos.


Contestación de Ruiz Miguel:

Sigo lamentando que usted no aclare nada:
1º. La referencia que da usted es a la sentencia de la Audiencia Nacional que, como sabe, fue parcialmente modificada por el Tribunal Supremo.
2º. Ese pasaje no dice expresamente a qué "cintas de video encontradas" se refiere.
3º. Si usted se refiere a la "cinta de video" del 13-M, le recuerdo que a las 0.45 horas del 14-M hubo comparecencia del ministro del Interior. El ministro informa que la cinta de video incluye un mensaje de reivindicación protagonizado por una persona de acento marroquí y vestida de árabe, que dice hablar en nombre de quien dice ser el portavoz militar de Al Qaida en Europa.
4º. Si esta cinta es "prueba" entonces la sentencia reconoce la autoría de "Al Qaeda". ¿En qué quedamos Sr. Intrigado? No nos intrigue, por favor.
C.


http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...
12 lat, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:49
Y la última, sobre el tafkirismo cañí y olé!!!


Sr. Ruíz:

Yo le permito que lo duce, faltaría más, pero lo cierto es que las partes de la sentencia de la AN no modificadas por el Supremo quedan exactamente como estaban. Es decir, el Supremo considera esas reivindicaciones como pruebas de la misma forma en que las considera la AN.

No es lo mismo dudar de que el grupo forme parte de Al Qaeda que dudar de que sea yihadista, pues de la pertenencia a Al Qaeda no hay pruebas -sí de su vinculación e inspiración- que sí hay, a paletadas, de su carácter yihadista.

En cuanto a ser yihadista sin ser "buen musulmán", le recomiendo que se informe acerca de los takfires, corriente a la que también pertenecían los autores del 11-S y que les permite infringir los preceptos de su religión para pasar inadvertidos.

Saludos.


Ruiz Miguel sigue dando muestras de pasárselo bien con el desertícola de guardia ese día, que en vez de comentar sobre le artículo de Pakistán, se dedica a decir estupideces sobre el 11M:


Gracias por ser tan generoso y permitirme dudar.
Pero vayamos al asunto que tanto le interesa, el 11-M, y que no es el objeto del artículo del blog.
Usted dice que hay "pruebas" "a paletadas!" del "carácter yihadista". Dígame cuáles.
Y no, por favor, no me venga con el cuento de los tafkires... Como usted supongo que sabe, esa mentira se puede utilizar para pasar "inadvertido" en público. Pero el problema es que estos señores EN PRIVADO no cumplían con los preceptos islámicos. Y, como usted sin duda sabe, la doctrina tafkir no exime del cumplimiento en privado de los deberes como musulmán.
C.


http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...
13 lat, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:53
La última de verdad.

Sr. Ruíz:

Hablemos del 11-M, puesto que ese parece ser el tema que le interesa de los que traté en mi primer comentario.

Si le digo que hay pruebas "a paletadas" no me parece justo que me pida que las enumere una a una -cualquiera diría que pretende usted que le deje en paz-. Afortunadamente contamos con una sentencia que hace esa enumeración, a ella le remito -las reivindicaciones son sólo algunas de esas pruebas.

En cuanto a los takfires, me temo que el problema no son las pruebas, sino el criterio de aceptación que esgrime usted para darlas por válidas o no. Parece ser que el hecho de que estos terroristas y los del 11-S fueran takfires contradice algo en lo que usted cree con mucha fuerza, de manera que para usted ese hecho debe de ser un "cuento". Ante tal acto de fe poco puedo hacer yo.

Nada dice el takfirismo de la obligación de cumplir los preceptos en privado. Los del 11-S tampoco lo hacían.

Saludos.


Contestación de Ruiz Miguel:


1. Tiene gracia...
dice que lo del 11-M "parece" ser el tema que me interesa a mí... ¡¡¡cuando es usted el que lo ha introducido y el que no deja de marear la perdiz con él!!!
2. Veo que es incapaz de dar esas "pruebas" "a paletadas" ... y encima va y se remite a unas "reivindicaciones" que NADIE, repito N-A-D-I-E ha demostrado que sean ciertas. Cualquiera puede escribir en internet. Cualquiera puede grabar un video disfrazado. ¡Por favor!
3. Usted da por hecho que estos individuos son tafkires y como "prueba" dice que los del 11-S también lo son... ¿y por qué lo son? Pues porque usted dice que lo son. Mire estos argumentos pueden valer para Del Olmo, pero conmigo no...
4. Y le recuerdo el tema del artículo, por si se le ha olvidado. A ver, lea: un atentado suicida se atribuye a Al Qaida para engañar a la opinión pública y que no sepa que quien lo ha cometido han sido los servicios secretos. ESTE es el tema ¿vale?
C.
14 1132CPCF, día 30 de Diciembre de 2009 a las 14:54

                                          Vídeo
Los botones los maneja Zapatero balance 2009
15 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 15:15

"Albert Vilalta, uno de los secuestrados, está herido de bala en una pierna

El director de la ONG Barcelona Acciò Solidaria a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, Francesc Osan, ha confirmado que Albert Vilalta, uno de los cooperantes está herido de bala en una pierna.

En declaraciones a la cadena Cope, Osan ha afirmado tener contacto "periódicamente" con el Ministerio de Exteriores español. "Tanto a nosotros como a las familias nos informa puntualmente". Es el Gobierno quién les ha facilitado la información acerca de la herida de bala en la pierna de Vilalta, que al parecer se produjo durante el secuestro."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/barcelona...

El macabro cachondeo islamista global:

"Crisis interna en la Administración Obama

EEUU tenía información de que Al Qaeda preparaba a 'un nigeriano' para atentar.

Varios oficiales afirman que se podría haber evitado el intento de ataque

El presidente Obama lo supo el martes: su Gobierno había sido informado de las altas probabilidades de que se llevara a cabo un atentado durante las vacaciones navideñas. Es más, dos oficiales aseguran que la Inteligencia de Yemen había informado a la Adminsitración Obama de que los líderes de una vertiente de Al Qaeda hablaban de "un nigeriano" que se estaba preparando para atentar.

Lo adelanta The New York Times, que ha accedido a los dos oficiales."

http://www.elmundo.es/america/2009/12/30/estados_u...


16 1132CPCF, día 30 de Diciembre de 2009 a las 15:18
COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
La Junta potenciará el árabe aunque los alumnos inmigrantes de ese origen son el 22%

Se estaba a la espera del Plan de Inmigración de la Junta de Andalucía. Era el III Plan Integral para la Inmigración 2009-2013. Lo más destacado y sorprendente es que la Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos Institutos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-p...
17 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 15:32
Comentario eliminado por los moderadores.
18 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 15:40
Comentario eliminado por los moderadores.
19 robledal, día 30 de Diciembre de 2009 a las 16:09
La policía interviene 1.600 kilos de hachís en un chalet de Barcelona

EP - Barcelona - 30/12/2009

La Policía Nacional intervino 1.652 kilogramos de hachís en un chalet de Castelldefels, y arrestó al responsable del grupo cuando pretendía huir de España y al individuo que transportó la droga en una furgoneta desde Tánger (Marruecos), según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Además de la droga, los agentes intervinieron una prensa hidráulica, moldes para empaquetar hachís y dos vehículos de alta gama, así como un número elevado de teléfonos móviles, dinero en efectivo y un lanzadestellos policial. Las investigaciones se iniciaron a primeros de diciembre cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizados de narcotraficantes asentado en los alrededores de Barcelona. Al parecer, estaban a la espera de un importante cargamento de hachís que iba a ser transportado hasta el puerto de Barcelona a bordo de un ferry con origen en Tánger, oculto en el interior de una furgoneta.

Una vez que la policía tuvo constancia de la llegada del vehículo, estableció un dispositivo de vigilancia en torno al vehículo y su ocupante, que se dirigió hacia un lujoso chalet de Castelldefels.


http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/inte...

20 Hipatia, día 30 de Diciembre de 2009 a las 16:17
Este blog es una referencia indispensable para conocer quienes estuvieron y estan detras del atentado del 11M.

Estos lo saben, y como conocemos que son muy poderosos debemos tener la precaución de no entrar al trapo de maniobras intoxicadoras.

Participantes en este blog son maestros en percibir el menor atisbo de juego intoxicador.

Me parece que los comentarios anteriores y su remisión a la tesis yihadista es un juego intoxicador.

La nobleza de los que aquí cotidianamente luchan por la verdad (no me cansaré de darles las gracias)hace que pretendan convencer incluso a quienes les importa un bledo los sólidos argumentos. Les pagan por difundir ideas fuerza en un sentido.

El libro de la Cuarta Trama, las investigaciones de este blog y de la plataforma peones negros, deja claro el tronco genético del 11M y los innumerables puntos oscuros del caso.

El CNI está en el punto de mira, lo saben, y haran todo lo imposible por ocultar su presunta implicación.
21 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 16:19
Comentario eliminado por los moderadores.
22 nosoyo, día 30 de Diciembre de 2009 a las 16:22
Oreja, uno de los mejores.

De losq ue mejor las han colado, claro.
23 belga197, día 30 de Diciembre de 2009 a las 16:53
Respecto del tema del hilo,

Hombre, yo no quiero ser muy mal pensado pero es que ayer precisamente conocíamos el barómetro del CIS en el que el paro alcanzaba cifras record este año, cerca del máximo histórico.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-preocup...

Y sale Rubalcaba nos anuncia lo del secuestro y tal. Parece un poco burdo.

lat,

Muy divertidas las contestaciones de Carlos Ruiz Miguel. Recuerdo ese artículo sobre el atentado en Pakistán, muy llamativo. Pero es más llamativo lo reversibles que son esos atentados. Cuando hace falta que sean de "Al Qaeda", pues son de "Al Qaeda". Cuando la cosa no se sostiene más o por intereses conviene cerrar el asunto, se "descubre" que hubo participación de SS, participación que suele quedar en nada o casi nada y escandalito o escandalazo mediante, todos contentos y colorín, colorado.

Casos como ese hay a paletadas, algunos antiguos, otros más recientes. Unos en Francia, otros en Italia, otros en España....
24 1132CPCF, día 30 de Diciembre de 2009 a las 17:02


LA "MEJOR OPINIÓN" DE COSTA Y BÁRCENAS
Rajoy utiliza los cadáveres políticos de Zapatero para no hablar de los suyos

Si el PP ha hecho cosas mal, el PSOE muchas más. En síntesis, éste ha sido el argumento de Rajoy para no hablar del caso Gürtel, ni tampoco de los cadáveres políticos de su partido, en su balance de 2009. A Zapatero le acusa de mentir y dejar a España peor de lo que estaba.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-util...
25 swing, día 30 de Diciembre de 2009 a las 17:17
Mayor oreja pertenece definitivamente a la Cofradía del silencio.
Todavía en la pasada legislatura no paraba de hablar de sus hojas de ruta, se supone que superinformadísimo por sus cloacas policiales.
Le preguntan que se hacía con el análisis de los explosivos en SU época y dice que manzanos traigo y que no tiene ninguna relación con ningún cloaquero.
Pues no estaría mal que nos contara como se hizo lo del titadyne de chicle de Plevin, la caravana de la muerte con goma 2 cuando se supone que Eta tenía 4000 kg de titadyne-que se les va a perder, por dios- y cunado según el Eta no pudo hacer el atentado contra el juez Alfaro en el 96 porque Eta no utilizaba goma 2.
Lo de Eulen ya está contado con sentencia judicial incluída.
Una sentencia que reaparece de nuevo antes de que salga a apoyar a Rajoy.
Y por qué los atentados contra los escoltas cesaron en cuanto dijo: El franquismo era un remanso de paz.
Cuando nos cuente eso, que le diga a Rubalcaba si el secuestro va a ser mediático , como el de Miguel Angel Blanco, o de otro tipo.


26 lesconil, día 30 de Diciembre de 2009 a las 17:38
Dos aliados en la intimidad

Así titulaba ayer ABC esta foto. Y añadía:

Cuando las relaciones entre los dos vecinos del Estrecho pasan por dificultades, París y Rabat se afanan en mostrar su total entendimiento.

http://img31.imageshack.us/img31/9844/sarkozymoham...

Y efectivamente, dos grandes aliados, Sarkozy y Mohamed VI, se reunían el domingo “en la intimidad” del palacio real de Marrakech, con sus mujeres y el príncipe heredero.

Tras la “solución” del caso Haidar, los grandes vencedores se reúnen en la intimidad.

¿Qué tramarán?

¿Qué nuevos casos Haidar nos esperan?

¿O qué nuevos “misterios” estarán diseñando?

Los grandes ganadores exteriores del 11-M ¿hablarían de ello? ¿Compartirían sus secretos? ¿Hablarían de próximos acontecimientos?

¿Quién sabe?

En todo caso, de esa reunión no saldría nada bueno para España.
27 belga197, día 30 de Diciembre de 2009 a las 17:59
lesconil,

Vaya, yo pensaba que el gran aliado de Mohamed era Zapatero. Si ahora va a resultar que hasta es el enemigo de Mohamed. ¿En qué quedamos?

Los prejuicios engañan y se utilizan para engañarnos. Los datos son más seguros. Nunca hubo más inversión española en Marruecos que tras el incidente de Perejil. Y se supone que la inversión te tienen que dejar hacerla y además tiene un rendimiento. Es decir, se gana dinero.

28 belga197, día 30 de Diciembre de 2009 a las 18:17
En 2008 España compraba un 19,2% y Francia un 17,6% de todo lo que vendía. Mientras que España vendía un 13,5% y Francia un 16,1% de todo lo que compraba Marruecos.

Comercialmente parece que estamos a la par. En cuanto a la inversión extranjera directa, varía mucho según los años. En 2003 el 77% de esa inversión era española, mientras que sólo el 12% era francesa. En 2004 y 2005 se invierten los papeles. En 2006 estamos a la par, un 28 y un 33% respectivamente. Estos últimos años no sé como estará el balance pero parece claro que los principales inversores en Marruecos son Francia y España.
29 swing, día 30 de Diciembre de 2009 a las 18:33
Lat
¿Ruiz Miguel no tiene niguna sección sobre Eta?
Podría ser interesante colgar algunos datos por allí.
De todas formas hasta el lunes voy a estar sin internet.
30 lesconil, día 30 de Diciembre de 2009 a las 18:39
Sí, belga, las relaciones comerciales pueden ir a la par, pero las pesonales, tan importantes en un régimen como el marroquí son bien distintas.

Zapatero actúa sumiso ante el tirano, le tiene pavor por la razón que sea. Sarkozy actúa en la "intimidad", como dice ABC.

Marruecos, o mejor dicho, su dictador, necesita el Sahara para sobrevivir, sabe que su pérdida sería su final.

Francia necesita un Sahara francófono, no quiere ni oír hablar de un quiste hispano en medio de su imperio francófono norteafricano.

Así que ambos se complementan. El Sahara es para Marruecos, o mejor dicho, para su dictador, un asunto vital, de vida o muerte, y sabe que Francia es su gran apoyo en ese asunto, su principal apoyo, casi su único apoyo.

Y sí, las relaciones comerciales son muy importantes, sobre todo para Marruecos, pero al final es Sarkozy el que cena en la intimidad con el dictador tras sacarle las castañas del fuego.

Zapatero, siguiendo los pasos de Felipe, se puso a los pies del dictador cuando los acontecimientos de Perejil, y ahí sigue, a sus pies, y ahí seguirá, y el dictador lo sabe y se aprovecha...y se aprovechará...

31 Tadpole, día 30 de Diciembre de 2009 a las 18:52
lat Encomiable el trabajo de Carlos Ruiz Miguel (y más aún su intento de debatir con desertícolas).




belga197 #23 Muy bien puesto lo del barómetro del CIS. Hace tiempo que el terrorismo ha pasado al cuarto o quinto lugar en las preocupaciones de los españoles que ahora son primero el paro, luego la economía en general y luego los choriceos de los políticos.

Solución ¿Acabar con el paro? ¿Mejorar la economía? ¿Dejar de choricear y enchironar a los chorizos? Nooooo.

Hablemos de Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror Terror

1:21 http://www.youtube.com/watch?v=XsqPeqhKJ7Q
32 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 18:53
Comentario eliminado por los moderadores.
33 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:00
Comentario eliminado por los moderadores.
34 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:05
Comentario eliminado por los moderadores.
35 easycomp, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:08
Desalojan la sede del Nasdaq en New York por una furgoneta sospechosa.
36 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:13
Comentario eliminado por los moderadores.
37 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:16
Comentario eliminado por los moderadores.
38 SrecanB, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:19

Perasalo #258

Muchas gracias por la información sobre 158/2006.

La neoanchoa sigue sin funcionar. Que no acabe como la anterior. Es un arma formidable para recuperar y ordenar la verdad registrada en el blog.

Illopepe ¿Se sabe algo?

Wsmith #276

E.B. (H-19, ¿no?) NO habla de la Kangoo, por tanto no contradice a Garrudo que SI habla de ella.

Garrudo, creo que en sus varias declaraciones cambia lo que afirma con relación a la Kangoo e incluso sobre el aspecto de los tres individuos que vio y eso que estaba relativamente lejos de los mismos como para poder precisar demasiado.

Para mí que él no se fija en la Kangoo hasta que alguien le pregunta por ella una vez identificada por la policía como sospechosa y que le inducen a afirmar la relación con ella y lo que parece claro es su buena voluntad de colaborar… por ejemplo con aquel elemento del Psoe con el que preparó su declaración en la comisión de investigación.

Lo único que me parece fiable de su declaración es lo que no cambia en ningún momento: que vio a tres individuos sospechosos con mochilas. Y en eso coincide con E.B. Apoya su testimonio.

En el resto, que si Kangoo, que si los tres iban con gorros y bufandas oscuros, que si su aspecto era tal o cual, pues como que con pinzas.

Lo de que los tres individuos tienen que ver con la Kangoo a mí me parece que no. Lo cierto es que cuando la huelen los perros no marcan que en ella hubiera habido presencia de explosivos, aunque luego aparecen, dicen que dentro de la misma, la bolsa con los detonadores y el fragmento de goma2 con metenamina. Si en la Kangoo hubieran estado las mochilas conteniendo los artefactos parece que los perros hubiesen notado su olor. Hubo también un todo terreno al que se ocuparon de tapar la matrícula y del que no sabemos nada.

Sigue...
39 SrecanB, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:19
Serían DOS coches “sospechosos”, la Kangoo y el todoterreno misterioso, tres individuos en sus cercanías y tres mochilas; pero no hay nada seguro sobre la relación entre esos individuos y sus mochilas y cualquiera de los dos coches, sólo lo que afirma Garrudo el mudable.

Seguro que a esos tres los vieron muchas más personas, otra cosa es que les prestaran atención.

Recuerdo otro testimonio de alguien que dijo ver a tres individuos sospechosos dirigirse a la estación de Atocha a esas horas e indicó en que calle les vio. Sé que tengo guardado el comentario por alguna parte. No recuerdo la calle y se trataría de comprobar mirando un plano si podría referirse al mismo grupo de tres visto por E.B. y Garrudo o de otro grupo diferente que se dirigiese a la estación por un camino incompatible con la ubicación marcada por E.B. y Garrudo, u otra cosa, un falso testimonio para despistar; pero quizá tengas razón en que no se sabe la ubicación exacta en que E.B. dijo haberles visto. Yo suponía que sería en el mismo lugar que les vio Garrudo.

(Leo ahora tu comentario #1 del nuevo hilo. Recuerdo que en el blog se dijo que lo de que Garrudo los vio junto a la Kangoo no era muy verosímil teniendo en cuenta el punto en que estaba la Kangoo y el que estaba Garrudo, en la otra acera y alejado. Se comentó lo dificilísimo de ver si la Kangoo tenía abierta alguna puerta. Además si estaban parados fuera de la Kangoo, con las bolsas, y “cerca” de ella, ¿para qué mantener las puertas abiertas? Lo de la puerta abierta de la Kangoo, creo recordar que sólo aparece en su “tercera” declaración. Falta la anchoa para recuperar eso. Yo sin ella soy inútil total. ¿Dónde puedo encontrar la declaración de E.B.? ¿Puedes poner el enlace? Gracias de antemano.)

Sigue....

40 SrecanB, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:19

Lo de que sacaran los gorros y bufandas de las mochilas es una mera suposición en función de lo que declaran E.B. y Garrudo. E.B. dijo verlos sin gorros y Garrudo con ellos.

No sabemos si UCIE preguntó o no a E.B. sobre la Kangoo en alguno de sus interrogatorios ni lo que respondió. Creo que la UCIE quería saber todo lo posible sobre los autoinvitados a la masacre, no sobre las falsas pruebas tipo trocito de goma2 o artefacto de Vallecas. Si la Kangoo y su tarjeta de Grupo Mondragón la pusieron como cebo para el encaminamiento etarra, más bien parece cosa del grupo de autores nacionales y no de los de Mojamé. Por eso pienso que esos tres, Haddad & friends, no tuvieron que ver con la Kangoo.

Si las declaraciones de E.B. están cortadas o no, pues no sé qué decir. Yo me centro sobre todo en lo que publicó El Mundo en su día, y en lo que voy leyendo aquí y voy guardando.

30.12.09 13.53

41 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:31
Comentario eliminado por los moderadores.
42 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:36
Comentario eliminado por los moderadores.
43 belveder, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:46
Sobre el hilo

Me gustaría mucho saber cuántas desaladoras se han abierto desde 2004, y con qué capacidad en total de Hm3 de agua. Lo he intentado buscar pero sólo veo datos aislados

Si alguien tiene el dato, se lo agradecería... y tres inauguraciones de la misma desaladora sólo cuentan una vez ¿eh?
44 filos60, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:48
Todo lo locuaz que ha estado Rubacalba con el asunto del hipotético atentado, no lo ha estado con el asunto Faisán.

Lástima que no le hayan tirado de la lengua lo suficiente. ¿Os imagináis que hubiera contado todo lo que sabe sobre el bar del ave?
Con los excesos de un caso ha salvado los trastos de la escasez del otro.
45 Tadpole, día 30 de Diciembre de 2009 a las 19:57
olasarep, cuando tengas tiempo échale un ojo a Florencio Domínguez: redactor jefe de la Agencia Vasco Press, colaborador de Diario de Navarra, colaborador habitual de La Vanguardia y El Correo. Es que hoy ha salido defendiendo la estrategia de Rubalcaba de anunciar el secuestro proque eso paraliza a los etarras y previene a los secuestrables y me ha sonado fatal.

Se le supone “experto” en ETA y es autor de varios libros que seguro no dicen nada de lo que pasa de verdad .

La Historia de ETA
Las raices del miedo
Dentro de ETA
'Josu Ternera. Una vida en ETA'

Para que te hagas una idea, dijo ésto hace año y medio

Con frecuencia, colegas periodistas de otros países me preguntan cómo es posible que ETA siga subsistiendo después de tantos años, cuando no es una organización tan grande, ni tiene tanta gente en sus filas. Y tengo que explicarles que, en efecto, no son tantos, pero han tenido la suerte histórica de tener durante mucho tiempo el "santuario francés" a veinte minutos de San Sebastián. Eso les ha permitido instalar sus estructuras dirigentes a salvo de la policía española, almacenar armas y explosivos, tener infraestructura de ocultación de sus miembros, lugares de adiestramiento, de cobro de la extorsión y hasta lugares de enterramiento de los muertos que quieren ocultar. La actitud de las autoridades de Francia cambió hace tiempo, pero no tiene arreglo el mal provocado por su larga tolerancia con los terroristas.

http://www.fgregorioordonez.org/pdf/actividades/20...


Así que la culpa ha sido de la suerte histórica de que los etarras se refugiaban tranquilamente en Francia. Ahora no se refugian tranquilamente, pero no tiene arreglo. Toma argumento.

Y eso de que los sitios de cobro están en Francia. Vamos; menudo experto que nada sabe del Faisán y sus trapicheos.
46 Tadpole, día 30 de Diciembre de 2009 a las 20:00
Jodó pera, ¡¡¡¡ menuda limpia te han hecho !!!! ;-D
47 Tadpole, día 30 de Diciembre de 2009 a las 20:33
belveder #43 Ahí te van unas cuantas, pero tendarás que sacar los volúmenes tú ;-D


2005 El Abatal (Málaga)
http://www.20minutos.es/noticia/386868/agua/atabal...

Abril 2005 San Pedro del Pinatar (Murcia)
http://servicios.laverdad.es/servicios/web/desalin...

13 jul 2005 Carboneras (Almería)
http://www.lukor.com/not-por/0507/13150645.htm

Abril 2006 ampliación de la desaladora por ósmosis inversa de Alicante,
http://weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/20...

13 Sep 2006 La Marina de Cope. (Murcia)
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets...

13 Nov 2006 Las Galletas (Tenerife)
http://www.geoscopio.com/est/gmms/galletas/Rodrigu...

20 jul 2009 Cuenca del Llobregat (Barcelona)
http://www.mpt.es/ministerio/delegaciones_gobierno...

29 Jul 22009 Ampliación Arucas-Moya (Gran Canaria) 10 m3 / dia
http://arucas-doramas.blogspot.com/2009/07/se-inau...
48 olasarep, día 30 de Diciembre de 2009 a las 20:51

¿No se pueden dejar los enlaces? Co.ño.

49 wsmith, día 30 de Diciembre de 2009 a las 20:55
SrecanB

Tengo que comprobar la declaración de H-19 del 13 de marzo. Sí he comprobado la que hace ante Del Olmo y no coincide con la de Garrudo en nada más que en el número de personas.

¿Po qué hay que dar nula credibilidad a la declaración de Garrudo y toda la credibilidad a la de H-19?

Garrudo cambia su testimonio varias veces. Pero es que H-19 con lo de las 4 identificaciones en lugar de 3...

Por cierto, volvemos al todoterreno del que no se sabe nada. Es un asunto larguísimamente discutido en el blog y la conclusión a la que he llegado yo es que es un coche aparcado al lado de la kangoo al que no se le ve la matrícula. En mi opinión, el intento de meterlo en el 11-M es una intoxicación más.

Además: ¿sabes los problemas que hay para aparcar en Infantado como para conseguir dos plazas contiguas? Te digo yo que es imposible, y he vivido en el barrio desde 1982 hasta finales del 2000.

Algunas imágenes de Infantado:

http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/in...

http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/in...

http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/al...

http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/al...

http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/al...
50 1132CPCF, día 30 de Diciembre de 2009 a las 21:11


EL INGLÉS, PRINCIPAL NOVEDAD
Feijóo cambia la libertad de elección de lengua por un "modelo trilingüe"

No habrá libertad de elección de lengua en los colegios gallegos. Lejos de sus promesas electorales, Alberto Núñez Feijóo presentó este miércoles lo que llamó "decreto trilingüe". El cambio principal respecto al modelo anterior es una mayor presencia del inglés.

http://www.libertaddigital.com/portada/feijoo-camb...

Escribir comentario

« 1 2 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899