Menú

Dos artículos

El pasado día 21 de diciembre, Gabriel Moris publicaba un artículo en Libertad Digital haciendo un repaso de diversas noticias que hemos conocido en las últimas semanas, directa o indirectamente relacionadas con los atentados del 11 de marzo.

Recordaba Gabriel en su artículo, titulado "La deuda pendiente", algo que a veces se nos olvida: que "dado el silencio institucional sobre el tema, a nosotros, las víctimas, los que pensamos que la investigación del 11-M está por realizar, nos parece que todo ello [la publicación de noticias sobre el 11-M] puede representar, al menos, que el 11-M no se ha logrado olvidar por completo".

Efectivamente, seguimos sin saber quién cometió el 11-M, lo que quiere decir que quienes llevaron a cabo la masacre han conseguido uno de sus principales objetivos: quedar impunes, aunque sea de momento. Pero al menos han fracasado en otra de sus pretensiones: conseguir que el 11-M se olvidara, lo que les hubiera garantizado la impunidad perpetua. Tiene razón Gabriel en su observación: la publicación de noticias sobre los atentados del 11 de marzo tiene, en si misma, e independientemente del contenido concreto de esas noticias, dos efectos principales: representa una esperanza para las víctimas de la masacre y para los ciudadanos que no están dispuestos a olvidar, y constituye un nuevo mazazo para los que pretendieron desterrar el 11-M al baúl de los recuerdos.

Publica hoy, por su parte, José Antonio Baonza, miembro del Instituto Juan de Mariana, un acertado análisis jurídico sobre el último auto de la Audiencia Nacional en el que se desestimaba la solicitud de diligencias presentada por la familia Moris, para intentar averiguar los explosivos que se usaron en los trenes del 11-M. El artículo, titulado "Cosa juzgada y cubrir el expediente", resalta la ausencia de rigor jurídico con la que la Audiencia ha vuelto a rechazar seguir investigando un aspecto (el de los explosivos) que está lejos de quedar aclarado en las sentencias del 11.M, aún cuando nos creyéramos a pies juntillas la versión oficial.

La verdad es que a veces tiene uno la sensación, viendo la desfachatez con que actúan determinados poderes públicos en este tema, de estarse dando de cabezazos contra un muro imposible de romper.

Sin embargo, tal como recuerda Gabriel, es posible que cada uno de esos pequeños cabezazos represente una esperanza en sí mismo.

Herramientas

279
comentarios
1 Gorucho, día

¿No es extraño que todos los políticos que están en la pomada alaben el discurso del Rey? ¿No querrá decir esto que están viendo que todo se le viene abajo y que se han dado cuenta de que no pueden seguir haciendo el idiota ya que todo el mundo está viendo que tienen el culo al aire? ¿No se estarán dando cuenta de que ya la gente no los soporta, hasta el punto que ya en las encuestas se dice que los políticos son uno de los males de que tenemos que sufrir? No los creo capaces de cambiar, pero sí los creo capaces de disimular, y es muy posible que, ante el naufragio que prevé, intenten parecer hombres de estado, que saben lo que hay que hacer para salir de la crisis y conducir a España por el camino del progreso. Misión nuestra es quitarles el paño con el que pretenden tapar sus vergüenzas, de modo que vuelvan a brillar a la luz del día sus espléndidos culos. Y no es poco para esto poner el espejo del 11-M frente a sus estúpidas caras. Saludos.

2 qsb, día

Feliz fin de año 2009 a tod@s y que el proximo 2010 nos traiga salud y fuerza para seguir en el camino que nos acerque a la verdad. Fuerte el abrazo.

3 belga197, día

Anda, viuda no. Era la hermana de Alberto Pindado. Eso es la que pasa cuando se leen las cosas de refilón. :-)

4 catlo, día

Sí son cabezazos contra un muro, pero a la vez la argamasa que une los pedruscos se va disolviendo. El muro sigue en pie y parece sólido pero empieza a ser fachada, decorado, es como el fondo de escenario para una representación de terror. Y tiene grietas que no se pueden reparar.

5 1132CPCF, día

...una razón poderosa, que atenaza tanto a políticos como medios de comunicación y obliga a la Justicia española a guardar silencio y crear a cambio un caos de "instrucción-juicio-y-sentencia" alternativo a la Verdad del 11-M, es la existencia de restos de explosivos C4 en algunos vagones que implicase directamente a una fuerza militar exterior. De ahí se deduce el cierre de filas tan coordinado de tantos políticos antagonistas que dificilmente se ponen de acuerdo si no es para subirse los sueldos. Un poder superior al estado español con la colaboración de traidores españoles puede ser muy bien el causante de la 11-Masacre,... de forma muy parecida a como se realizaron actos de terrorismos en Italia. El siguiente vídeo es muy aclarativo y hace reflexionar: http://www.youtube.com/watch?v=Q4pFajTjVbM

6 1132CPCF, día

...tanto la "sentada" de Zapatero al paso de la bandera de EEUU en el desfile de las FFAA,... como la posterior retirada "urgente" de las tropas españolas de Iraq,... son, para mi modesto entender, una forma de camuflaje que le ha venido bien durante cierto tiempo para tenernos entretenidos y engañados ante su presunto antagonismo con los USA. Pero la cruda realidad es que los que de verdad mandan en España, por las buenas o por las malas, son otros allende los 11-mares. En el subconciente colectivo de la sociedad española existe la imagen de zapatero adversario y antiamericano, esto nada tiene que ver con la realidad. Ahora me cuadran algunos asuntos como lo del "Supermisil" electoral,... Zapatero sabía lo que se estaba guisando, lo tenían al corriente, estaba tranquilo porque sabía que sería el próximo Presidente de España,... el sólo tendría que decir el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes,... fue su papel en el Guión. 11-Mnato

7 lead, día

[¿Es JC un Rey sostenible?] Atinadísimo el comentario editorial de Luis del Pino esta mañana en es.Radio. En efecto, si el Rey,"símbolo de [la] unidad y permanencia [del Estado]" (Artículo 56 de la Constitución), se dedica a decir generalidades que a todos los partidos agradan y se zafa de lo concreto que a los ciudadanos, a millones de ciudadanos, preocupa, mejor, como dice Luis, que se limite a felicitarnos las Navidades (o las Fiestas, si no quiere herir no sé cuáles susceptibilidades). http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4623 En estas condiciones, la pregunta obvia es: ¿Es este Rey sostenible? (quizá lo sea por y para los partidos políticos pero dudo que lo sea para una ciudadanía cada día más alejada y divorciada de esos partidos y de su alto representante, la Corona).

8 lead, día

[El 11 M, ¿una operación Gladio? Mejor (para los EEUU) un enemigo débil que un amigo fuerte] 1132CPCF #5 En el momento del atentado del 11 M la España de Aznar era el mejor aliado del bloque anglo-americano representado por Bush y Blair, iconográficamente expresado con la famosa foto de las Azores. Si los que mandan en Gladio son los servicios de Inteligencia de los EEUU y del Reino Unido, no tenía mucho sentido un atentado como el del 11 M que daría el poder, como ocurrió, al PSOE, caracterizado por su abandonismo y su tendencia pro-islámica en política internacional. A menos que: (1) los servicios de Inteligenia anglo-americanos vayan por libre, con estrategias propias e independientes, en aquellas fechas, de los respectivos gobiernos; y/o (2) para los EEUU sea más deseable una España aparentemente proislámica pero internacionalmente irrelevante (como la de Zapatero y su PSOE de medianías) que una España amiga pero con un claro perfil internacional propio y, por tanto, competidora en Hispanoamérica para articular un bloque estratégico con grados de libertad respecto a la política estadounidense. Es decir, que los EEUU preferirían un enemigo débil (la irrelevante y manejable España de Zapatero) que un amigo fuerte (la España aznarista). En estos momentos esa España aznarista no existe potencialmente, con Rajoy a los mandos de la nave (sin rumbo) del actual PP.

9 erskine, día

Tadpole Paco wsmith perasalo Ulpiano Rojo4 Lo Apare Asin easycomp belga peonxrey Brandaba lat lesconil, illopepe nosoyo AnaC Picquart robledal galois Sinue Lugoma Gracias. Gracias a todos. Quiero creer que la (mejor) manera de corresponder a vuestras muestras de cariño (ella lo merecía) es ... seguir escribiendo aquí. Con vosotros. Un abrazo a todos (a cada uno). Un beso a lat y AnaC. Pasado el trago, LA VIDA SIGUE. Everybody I love you. Seguimos. erskine

10 olasarep, día

De hace unos meses, de plena actualidad: “No queremos imaginar que sea cierto el rumor que empieza a circular por Madrid sobre la posible existencia de un vídeo infame y huelebraguetas, de políticos y magistrados, del que se dice que hace alarde un personaje que presume de catolicón y conservador, y que tiene entre sus acompañantes mediáticos a esos hermanos asturianos que desde el poder de los pasados gobiernos del PP le forraron el riñón de su intermezzo, mientras ellos se ponían al resguardo de sus deudas familiares con un sinfín de créditos a gogó. Si eso de los vídeos huelebraguetas de políticos y magistrados fuera cierto, como tan cierto parece que en Madrid funciona una extraña mafia de jefes de seguridad de grandes empresas, en conexión con el CNI y el Ministerio de Interior, si son ciertas ambas cosas, que puede que lo sean, estaríamos ante otro caso de la peor calaña, por parte de personajes sin escrúpulos que juegan a utilizar cámaras ocultas y provocación -naturalmente imaginamos que a cambio de dinero y favores políticos-, como ya lo vimos una vez en Castellón.” http://www.estrelladigital.es/ED/diario/145710.asp Los jefes de seguridad de las grandes empresas son ex policías, los clanes cloaqueros.

11 1132CPCF, día

lead #8 En el momento del atentado del 11 M la España de Aznar era el mejor aliado del bloque anglo-americano representado por Bush y Blair... Cierto, pero... me pregunto para qué lo querían [a Aznar] de "mejor aliado"... ¿Mejor aliado para qué? ¿Para chico de los recados? porque después de los atentados del 11-M... si te he visto no me acuerdo,... ah! pero antes de irte tienes que abrir una segunda vía islamista y detener alguno como sea,... qué no te enteras josemari. A esta altura, como en un patio de vecinos, ya está todo el "pescao vendio" Un abrazo camPeón

12 1132CPCF, día

...y sobre zapatero, la psoe, y los sindicatos,... nada nuevo de la condición humana,... veo que son unos "muertos de hambre" que abandonan sus ideas, sus compromisos, con mentiras manejan a sus militantes y compañeros de trabajo, por unos continuos "platos de lentejas" servidos por el gran capital, ese al que quieren parecerse, ese que maneja el "cotarro". El patrono siempre necesitó a un tipo duro para bregar con el personal, para tener la situación controlada, para vivir bien.

13 olasarep, día

Rugalcaba ya está aprovechando la historieta esa del avión de Detroit: "Barajas activa los protocolos de seguridad en los vuelos hacia EEUU" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/26/madrid/1261823836.html

14 olasarep, día

1. ¿Qué posibilidades hay que tres meses después del 11-M fallezca en un accidente un senador del PP por la provincia que controla Acebes? ¿Qué posibilidades hay de que el fallecido chocara contra un camión y que no se sepa del conductor y su camión? ¿Qué posibilidades hay de que ahora la hermana del senador fallecido muera por intoxicación junto a toda la familia? Alberto Pindado González, senador del PP por Ávila, muere en 19 de junio de 2004 en un choque contra un camión. A tres meses del atentado, cuando luchan por imponer la mentira oficial del 11-M. Rápidamente dan una versión oficial. “Según las primeras investigaciones”, dicen. En un choque con un camión, como Herrero Tejedor que investigaba el asesinato de Carrero Blanco. De las siguientes investigaciones nunca más se supo. En la versión oficial el culpable es el fallecido. Ni se molestan en decir que datos tienen para echarle la culpa. “EFE - Ávila - 19/06/2004 ha muerto esta mañana en un accidente de tráfico cuando se dirigía a la inauguración de la nueva casa consistorial de Las Navas del Marqués, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de su partido El coche en el que viajaba Pindado, un Seat Toledo de color verde, chocó contra un camión a las 11.45 a la altura del kilómetro 17,600 de la carretera CL-505. Según las investigaciones preliminares, el vehículo invadió el carril contrario en una curva, cerca del Alto de Valdelavía, en la que la vía estaba cubierta por la niebla. El coche chocó lateralmente contra un camión articulado, cuyo conductor, F.B.S., de 48 años, resultó herido leve.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/accidente/trafico/senador/PP/Avila/elpporesp/20040619elpepunac_5/Tes

15 olasarep, día

2. Ayer murió su hermana. También dan una versión oficial a las pocas horas, según primeras investigaciones: inhaló monóxido de carbono de la mala combustión de una caldera. El resto de la familia estaba en la casa. Cualquiera sabe los nuevos métodos para robar en las casas, te echan no sé qué producto y todos se quedan dormidos, luego entran los cacos y te desvalijan tan tranquilos. Seguro que las cloacas lo saben, y su uso alternativo e intenso. EFE - Ávila - 25/12/2009 "la fallecida es hermana del senador del PP por Ávila y concejal en el ayuntamiento abulense Alberto Pindado, que falleció a los 26 años en un accidente de tráfico el 19 de junio de 2004." "A las 14:45 se ha recibido una llamada en el 112 en la que se informaba de "un incidente" en una vivienda de Piedrahíta, donde dos personas se encontraban inconscientes y otras seis estaban mareadas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ávila... El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, ha señalado que por el momento no se conocen las causas exactas del fallecimiento de la mujer y de la intoxicación de las otras siete personas, todas miembros de una misma familia, aunque "podría tener que ver con una caldera". http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/mujer/...

16 olasarep, día

3. El “accidente” del senador Alberto Pindado. Nada se sabe de la investigación judicial, nos quedamos con las “primeras investigaciones” Le echan la culpa a él. Dicen que invadió el carril contrario en una curva. Dicen que había niebla. Niebla a las 11:45 en un veraniego 19 de junio. No dan los datos del camión, ni de su conductor, sólo unas iniciales. Hay dos fotos donde se ve el camión. No veo la matrícula, ni que la llevara. ¿Alguien lo ve? “PATRICIA G. ROBLEDO. ÁVILA/ 20-6-2004 01:53:41 Estado en el que quedó el vehículo de Pindado al colisionar con un camión. MARTÍN” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-06-2004/abc/CastillaLeon/fallece-en-accidente-de-trafico-el-joven-senador-abulense-alberto-pindado_9622144126484.html Otra foto con más claridad: " Escrito el Sábado, 19 junio a las 14:07:06 por Redacción El accidente se produjo a las 11,45 horas, a la altura del kilómetro 17,600 de la C-5005 (Avila-El Escorial), dentro del término municipal de El Herradón de Pinares, cuando el Seat Toledo verde que conducía, colisionó de foma lateral izquierda con un camión articulado, marca Pegaso, conducido por F.B.S., de 48 años, que resultó herido leve. Al parecer, el suceso se produjo en un tramo con densa niebla." http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5186 Por lo que se ve en la foto no hay curva -o es muy abierta-, ni niebla. Es una carretera de muy poco tránsito. Alberto Pindado la debía conocer bien, camino habitual de Ávila a Madrid. En esta página había foto, que a mi no se me abre: "Estado en el que quedó el vehículo del senador del PP tras su accidente en El Herradón (Ávila). / ICA" http://v2.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=20340&sec=4

17 olasarep, día

4. "“El joven conducía un Seat Toledo de nueva matriculación, que chocó de forma lateral izquierda contra un camión cisterna de leche, de la marca Pegaso. Pindado resultó herido y quedó atrapado en el amasijo de hierros del vehículo, y falleció posteriormente. El conductor del camión, F.B.S., de 48 años, resultó herido leve. En el accidente intervinieron una ambulancia medicalizada del Sacyl, una ambulancia convencional, los Bomberos de Ávila y la Guardia Civil.” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-06-2004/abc/CastillaLeon/fallece-en-accidente-de-trafico-el-joven-senador-abulense-alberto-pindado_9622144126484.html "según la Guardia Civil, Pindado invadió el carril contrario en una curva a causa de la niebla, momento en que se produjo el choque contra el camión, cuyo conductor fue herido leve." http://salamina.mforos.com/200556/1601840-obituario-2004/?pag=9 Un motero sobre el lugar: “Me gustaria advertiros a todos del peligro de animales sueltos en la carretera, concretamente en el alto de valdelavía (justo a la altura de los molinos, antes de llegar a las dos curvas grandes antes de la cañada). si os estoy escibiendo esto es de pura casualidad, ya que esta mañana hemos esquivado por poquitos cm (os aseguro que no mas de 5) a una vaca en medio de la carretera. La muy hija de ... estaba en un lado de la carretera, con lo cual hemos aflojado para pasarla por el carril en el que ibamos. Cuando estabamos muy cerca de ella, ha echado a correr para embestirnos!!! , increible pero cierto. Yo he pegado un acelerón a todo lo que ha dado la moto y pensaba que no ibamos a pasar, hemos salido por el arcen a toda leche e incluso al pasar a su lado pensaba que nos golpearía en la parte de atras.” http://www.moterosbajocero.es/archive/index.php/t-857.html Hay un observatorio meteorológico cercano, en La Cañada. No he conseguido encontrar datos de ese día: http://www.lacanadaestacion.com/ http://www.lacanada.es/index_ES.htm

18 olasarep, día

5. Fotos del Alto de Valdelavía, Puerto 603 El Mediano y Valdelavía http://apmforo.mforos.com/549716/3499599-puerto-603-el-mediano-y-valdelavia/ “García Burillo se refirió al accidente como «un hecho incomprensible», que relacionó con la lectura de un pasaje del Evangelio referido a la profecía de Zacarías, «que parece que se cumple con Alberto, ya que se predice que le llorarán como se llora al primogénito». Entre otras autoridades, asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Familia, Rosa Valdeón, el consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Fomento, Antonio Silván; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes; el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas; el eurodiputado electo Agustín Díaz de Mera; la Mesa del Senado al completo, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Raúl de la Hoz, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Susana Majadas, además de autoridades locales.” http://www-origin.abc.es/hemeroteca/historico-21-06-2004/abc/CastillaLeon/multitudinario-y-emotivo-adios-en-avila-al-joven-concejal-y-senador-alberto-pindado_9622155373870.html “La mañana del sábado Alberto se dirigía, como tantas veces había hecho, a personarse para realizar un acto político, lo que tocaba el sábado era inaugurar la Casa Consistorial del Municipio de las Navas del Marques. Ese día el destino, la mala fortuna, la fatalidad o cualquier otra abstracción que controla nuestra vida, se cruzó con la vida de Alberto y la cercenó en la carretera comarcal 505, concretamente en el Alto de Valdelavía, cerca del Herradón de Pinares. En pocos segundos se desata la tragedia, su toledo verde invade el carril contrario y colisiona frontolateralmente con un camión cisterna.” http://www.nnggavila.com/homenaje.htm

19 olasarep, día

La muerte del senador del PP por Ávila es seis días después de que aparezca el Skoda. Esa prueba falsa que el gobierno ZetaP se resistió a aceptar.

20 lector_n, día

¿Cabezazos? Seguro que serán dolorosos, pero a lo mejor corresponden a la “Gota malaya”, para algunos. Internet y la radio digital mola, pero además influye con el gota a gota del chinito.

21 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

22 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

23 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

24 olasarep, día

"El explosivo recuperado en Leganés estaba perfectamente amasado, fuera de sus envoltorios; y una parte del mismo se encontraba "cebado" (con el detonador introducido), conformando diferentes artefactos explosivos." Auto prevaricador de 18 de junio de 2004. http://www.peonesnegros.es/descargas/Auto_20040618.pdf ¿Qué se hizo de esos "diferentes artefactos explosivos"?

25 olasarep, día

El Pis del régimen aterrorizando: "El atentado frustrado de Detroit desata la alarma internacional" http://www.elpais.com/static/misc/portada20091227.pdf

26 robledal, día

Haddad pide a la dirección del CETI que se respete su huelga de hambre Escrito por Juanjo Oliva sábado, 26 de diciembre de 2009 Quinto día de huelga de hambre para Mohamed Haddad, el tetuaní identificado por error como uno de los autores materiales del 11-M y quien denunciara públicamente que estuvo arrestado por la policía marroquí durante 45 días en la cárcel de Temara, a raíz de su vinculación circunstancial con estos atentados. El tetuaní, que desde junio reside en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, ha optado por esta forma de protesta después de que el Ministerio de Interior le comunicara a comienzos de diciembre que su petición de asilo político ha sido denegada alegando un “carácter instrumental de la solicitud” y porque “tampoco se aprecian razones humanitarias o de interés público”, entre otras razones. Haddad rebatió las afirmaciones aportadas por la Subdirección General de Asilo y aporta sus propios argumentos en un recurso que aplaza temporalmente la orden de expulsión dictada por su entrada clandestina a la ciudad autónoma, la cual debía materializarse ayer. No es el único documento que ha remitido a las autoridades en las últimas horas ya que, según explica el marroquí, “he pedido en una carta a la Dirección del CETI que respete mi decisión y no me impida continuar con la huelga de hambre”. http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/43103/62/

27 olasarep, día

Siguen dando la tabarra con Haddad-Kangoo. Hay una huella en la casete de Aznar no atribuida a nadie. Pero le dieron la casete a Garzón.

28 Tadpole, día

POR UNA OLIMPIADA PERPETUA PARA ESPAÑA Durante los actos conmemorativos del 30º aniversario de los Tedax de la Policía Nacional el 27 de Junio 2005, el ministro del Interior José Antonio Alonso asegura que, si finalmente la capital de España se convierte en sede los Juegos Olímpicos de 2012, será «absolutamente segura». http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2005/06/ Cuando el vituperado Alberto de Mónaco lanzó en Julio de 2005 la “pregunta envenenada” sobre la seguridad al comité madrileño que defendía entonces la candidatura olímpica, ya Rodríguez Zapatero “garantizó la absoluta seguridad de los Juegos en el caso de que se concedieran a Madrid”. http://www.elpais.com/articulo/deportes/pregunta/envenenada/Alberto/Monaco/elpepudep/20050707elpepidep_11/Tes Cuando en Mayo de 2009 Madrid defendía de nuevo su candidatura, Rubalcaba repitió sin rubor algo parecido: "Si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" ... "Es algo que podemos asegurar al cien por cien" y daba datos: 216 atentados, pero ninguno durante el Mundial, 1992 51 atentados, pero ninguno durante la Olimpiada. "No hemos tenido ni un solo fallo, ninguno de los eventos que hemos organizado ha tenido un solo fallo de seguridad; Madrid es una ciudad segura" http://www.elpais.com/articulo/espana/ministro/Interior/2016/tendra/preocuparse/ETA/elpepuesp/20090508elpepunac_4/Tes

29 lat, día

Os he colgado la información de EM sobre El Faisán: El Gobierno esgrimió el 'chivatazo' como un mérito en la negociación con ETA Para demostrar a la banda que cumplía sus compromisos dentro del 'proceso de paz' ÁNGELES ESCRIVÁ Madrid Los representantes del Gobierno en el pasado proceso de paz esgrimieron el caso Faisán -también conocido como del chivatazo-, en las conversaciones con sus interlocutores de ETA para demostrar a la banda su compromiso con la negociación, según consta en las actas de los etarras que obran en poder de las autoridades policiales y judiciales francesas y las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de inteligencia españoles. (...) Y el editorial: Un documento que compromete seriamente al Gobierno REVELAMOS HOY la existencia de un documento que indica que el Gobierno, en plena negociación con ETA, esgrimió ante ella el chivatazo que evitó una operación contra su red de extorsión a empresarios, como prueba de que cumplía sus compromisos. Se trata de un acta redactada por ETA en 2006, y que incluye un entrecomillado atribuido a un negociador del Gobierno: «Os diré que por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de seguridad del PSOE». Si lo que dice ese acta es cierto, y no se nos ocurre por qué ETA iba a mentir al respecto, estaríamos ante un asunto de gravedad extrema, que explicaría además por qué desde todas las instancias se ha tratado de echar tierra sobre el asunto. De entrada, lo relatado en el documento, que está en poder de la Justicia francesa y que conoce la Inteligencia española, cuadra con una grabación que la Policía realizó sin su consentimiento a Elosua, propietario del bar Faisán y recaudador de la banda, en la que éste asegura que, quien le avisó de la operación, justificó que lo hacía «para no fastidiar el proceso». (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175111#p175111

30 Asin, día

Brutal lo que publica el Mundo, Lat. Y yo me pregunto: ¿cómo puede un tío, con la cantidad de medidas de seguridad que hay en los aeropuertos holandeses, meter explosivos en un avión a Estados Unidos? Hace unos años, tras el 11-S, un familiar mío viajó a Centroamérica. Al volver hizo una brevísima escala en Miami, y cuando llegó a España, se encontró dentro de su maleta un papel del gobierno estadounidense advirtiéndole que le habían abierto su maleta como medida de seguridad. Llevaba unos botes de gel de nosequé planta. Y ahora me dicen que un nigeriano metió explosivos en un avión dirigido a USA. Perdonen que tenga dudas de todo. ¿Interesa mantener el terror al terrorismo como una gran preocupación del pueblo?

31 lat, día

Y un artículo que voy a calificar de "curioso" en el suplemento Crónica sobre el mentiroso mayor del 11M. Desde luego apuntaba maneras de actor. Seguro que a jflp le va a encantar ;-) REINSERCIÓN / EL ADOLESCENTE DEL 11-M «EL GITANILLO» ES UN ARTISTA FUE EL joven que por 1.000 euros transportó desde Asturias los explosivos utilizados el 11-M. Ingresado en un centro de menores de Madrid, parece otro. Es un gran actor. Ganó el concurso de ajedrez y el de «christmas» MARTÍN MUCHA Vaya actor!». Frase que sueltan, al unísono, los que asisten a la presentación de Dinero, adaptación de Pluto, obra cumbre de Aristófanes. Aplausos. Las alabanzas señalan al protagonista, actor de La Baraka, un grupo de teatro formado por internos de un centro de menores, donde se hallan ingresados chicos que han cometido delitos graves. Es la función por Navidad. Asisten familiares de los internos, autoridades varias y periodistas. El interprete es muy alto, delgado, atlético, con éxito entre las chicas. La piel algo bronceada. Pelo corto. Más aplausos. Un miembro de la seguridad del centro, murmulla en un tono apenas inteligible. -Si supieran quien es... (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175112#p175112

32 lat, día

Más que curioso, el artículo sobre El Gitanillo es demencial. Su autor no se ha leído a Fernando Múgica, evidentemente...

33 olasarep, día

Muy divertido lo del Gitanillo, la versión oficial en estado puro. No dicen en que mes del próximo año queda en libertad. ¿Le tendremos de touneé por las televisiones contando el 11-M? Ahora que ha aprendido a actuar podría refundir sus seis versiones de los hechos en una, o inventarse una nueva. Que le acompañe Valeya, su protectora. Y Miniber, su juez. Titulo de la obra: El prevaricador, la mala tonta y el pringao.

34 amarcord, día

Si los crímenes del 11 de Marzo hubiera sido una novela, crítica y público se habría echado encima del autor porque introduce al personaje más apasionante de toda la novela (Jamal Ahmidan) por sorpresa, sin que exista razón o explicación de cómo aparece. Insisto, que si fuese una novela, crítica y público se hubieran encargado de airear a los cuatro vientos el tremendo error del autor. Sin embargo, el caso real que nos ocupa a nadie afecta; ni a la crítica representada por la cosa judicial-policial, ni un público indolente al que no le interesa lo más mínimo la pretensión del autor. El personaje va apareciendo en pequeñas salpicaduras hasta convertirse en actor principal, pero nadie explica de dónde -o por dónde- ha salido. Su hermano Mostafá Ahmidan declara el 30 de Marzo, que “el 20 o 21” Jamal aún no era consciente de que la policía había registrado la casa de los padres en Marruecos, y de que por tanto se le buscaba. Este dato correspondería con las citas que le sitúan celebrando tranquilamente el “día delo padre” el 19 de Marzo. A partir del 22 de Marzo, el nombre de Jamal Hamadi que aparece bajo la fotografía del personaje en un álbum de la “operación Lago”, mutó a Jamal Ahmidan. En la mañana del 26 de Marzo, la UCIE solicita mandamiento de entrada y registro para la finca de Chinchón, indicando que se trata del “domicilio de Jamal Ahmidan”. De la huella aparecida en dicha finca, en los archivos españoles sólo aparecía el argelino Ahmed Ajon, que al ser remitida a los servicios marroquíes ¿? contestaron que se trataba de “Jamal Ahmidan, sin más datos”. El 26 por la noche declara la “mujer” de Jamal Ahmidan (antes de la “contestación” de los marroquíes). Es una pena que “se les olvidase” contar cómo y cuando fue creado el Jamal Ahmidan que no tenía cicatriz en el labio superior, el que nos han mostrado. Erskine un fuerte abrazo.

35 lat, día

Esto es de la Carta dominical de PJ. Lo pongo porque "cita" (es un decir) el 11M. La carta va sobre cómo los políticos son incapaces de saltarse la disciplina de partido, y habla de los casos de Gallardón y de Bono (en relación a la ley del aborto). Y nos mete este parrafito: Cuando todavía con el PP en el poder entoné mi «Siempre nos quedará Gallardón» estaba haciendo una loa a la heterodoxia y la capacidad de disidencia dentro de la rígida disciplina interna de los partidos. Lo cual es perfectamente compatible con la censura de buena parte de las iniciativas a través de las que el díscolo ha ido marcando las distancias con sus compañeros, desde el apoyo a aquel primer intento de monopolio polanquista que fue Cablevisión hasta la ostentación de su desinterés por averiguar la verdad del 11-M. Aun quitándole la razón en muchas cosas, me parecía que la contestación y el individualismo de quienes como él o Bono en el PSOE -puse también ese ejemplo- no se ceñían al estrecho carril-bici de las posiciones oficiales, eran valores democráticos a preservar. Cualquiera que no sepa de qué va la película pensaría que Gallardón es realmente un verso suelto en este tema dentro del PP y que el resto del partido está peleando a brazo partido porque se averigüe la verdad. En fin...

36 robledal, día

El informador que facilitó el secuestro cobrará 15.000 euros del rescate 27 Diciembre 09 - J. M. Zuloag MADRID- Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) cuenta en su zona de actuación con una amplia red de informadores que se ocupan de controlar la presencia de extranjeros susceptibles de ser secuestrados. Cobran entre 15.000 y 20.000 euros una vez que los terroristas han logrado el rescate. Expertos consultados por LA RAZÓN dan como seguro que los seis ciudadanos occidentales, entre ellos tres españoles, que están en manos de la organización terrorista fueron vigilados por algunos de estos individuos. En el caso de los cooperantes catalanes, Albert Vilalta, Roque Gómez y Alicia Gámez, resultó relativamente sencillo ya que iban a bordo de una caravana de vehículos perfectamente identificables y ellos mismos llevaban uniformes de una ONG que les acreditaba como ciudadanos españoles. La red de informadores se extiende por Mauritania, Níger y Mali. La reciente detención en Kobeni (Mauritania), cerca de la frontera con Mali, de un sospechoso de pertenecer a la red ha permitido saber que los islamistas les pagan por cada colaboración 10 millones de francos centroafricanos, unos 15.000 euros al cambio http://www.larazon.es/noticia/1764-el-informador-que-facilito-el-secuestro-cobrara-15-000-euros-del-rescate

37 Lugoma, día

Pendientes del triunfo (fracaso) del gobierno (régimen) del 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-y-de-la-vega-convencidos-de-que-el-fallo-del-estatut-esta-al-caer-1276380005/

38 robledal, día

ENTREVISTA: MIGUEL ÁNGEL MORATINOS Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación "Malí nos ha brindado toda su ayuda" MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 27/12/2009 . Argelia, que es uno de los países que más sufre el azote del yihadismo, quiere que la ONU prohíba el pago de rescates por la liberación de rehenes. R. Argelia ha sufrido durante décadas el azote del terrorismo yihadista; a veces, ante la incomprensión de la comunidad internacional. Pero España, que también ha sufrido el terrorismo de Al Qaeda, comprende perfectamente la actitud de firmeza que las autoridades argelinas mantienen en todas sus actuaciones. http://www.elpais.com/articulo/espana/Mali/nos/ha/brindado/toda/ayuda/elpepuesp/20091227elpepinac_1/Tes

39 amilcar, día

Entro después de un largo periodo sin leeros, y me encuentro con la triste noticia. Erskine, que más puedo añadir, lo siento. Un abrazo.

40 robledal, día

Etarras encarcelados anuncian una nueva «fase de luche» en las priosiones 27 Diciembre 09 - Bilbao - Efe El colectivo de presos de ETA ha anunciado que pondrá en marcha en los próximos días una nueva "fase de lucha" en las cárceles españolas y francesas en un comunicado remitido al diario Gara, en el que no se concretan las medidas que adoptarán estos reclusos. En la información publicada hoy, el denominado EPPK (Euskal Preso Politikoen Kolektiboa) señala que con la nueva iniciativa quiere "dar un nuevo impulso" a su dinámica "de lucha". El colectivo considera que frente a "tanta represión", es necesario "abrir un proceso democrático fuerte en Euskal Herria". También aboga por "obligar a los dos Estados" a desarrollar una política penitenciaria basada en el respeto a los derechos de los presos. Según dicen éstos en su nota, "nuestro estatus político debe ser reconocido de forma oficial y positiva para ser repatriados a Euskal Herria con todos nuestros derechos respetados". http://www.larazon.es/noticia/3363-etarras-encarcelados-anuncian-una-nueva-fase-de-luche-en-las-priosiones

41 wsmith, día

Asin Por experiencia: la seguridad en los aeropuertos es en un 80% imagen solamente. El que quiera meter algo en un avión lo mete. Por ejemplo: te prohiben meter líquidos en envases de mas de 100 ml. ¿Con 80ml de esto y de esto otro y de esto otro no puedo preparar un explosivo casero y con 110 de esto y otros 110 de esto y de esto sí?

42 olasarep, día

"El Gobierno cree que es inminente el fallo del TC sobre el 'Estatut'" "Zapatero ha llegado a barajar, utilizando un tono irónico, la fecha del 29 de diciembre como la elegida por el alto tribunal para dictar una sentencia que, sin lugar a dudas, traerá polémica. De la Vega apuesta más por la primera quincena de enero. En cualquier caso, los dos están convencidos de que el pronunciamiento de los magistrados está al caer." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/26/espana/1261855140.html

43 robledal, día

El padre de Abdulmutallab trató de alertar a EE.UU. de la radicalización de su hijo EFE | WASHINGTON Actualizado Domingo , 27-12-09 a las 11 : 41 El padre del acusado de intentar hacer explotar un avión de la compañía Northwest-Delta contactó recientemente con la embajada de EEUU en Nigeria para alertar de la radicalización de su hijo y de que estaba planeando algo, según informa la CNN. Umar Farouk Abdulmutallab, que llegó a licenciarse en ingeniería en Londres, donde vivió en un apartamento de un barrio residencial, fue acusado hoy formalmente de introducir un artefacto explosivo en un avión que recorría la ruta Amsterdam-Detroit y de tratar de hacer explotar el aparato. En sus declaraciones, el sospechoso ha asegurado mantener vínculos con Al Qaeda, aunque los investigadores no descartan la hipótesis de que actuara solo sin el apoyo ni el entrenamiento de la red terrorista. El padre del joven, Alhaji Umar Mutallab, es un reconocido financiero que recientemente se retiró como presidente del First Bank PLC de Nigeria, una de las grandes entidades del país. http://www.abc.es/20091227/internacional-estados-unidos/padre-abdulmutallab-trato-alertar-200912270028.html

44 1132CPCF, día

MILES DE PERSONAS CELEBRAN LA FIESTA DE LA FAMILIA El Papa defiende la familia "basada en el matrimonio de hombre y mujer" El papa Benedicto XVI ha pedido la defensa de la familia, "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", en un mensaje enviado a los participantes de la misa por la Familia celebrada en Madrid. A la fiesta han acudido miles de personas procedentes de todos los rincones de Europa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/familias-de-toda-europa-se-reunen-en-madrid-para-celebrar-la-fiesta-de-la-familia-1276380004/

45 olasarep, día

"EL MARIDO DE LA FALLECIDA EN PIEDRHAÍTA ENTRA EN COMA DIRECTO Fecha Domingo, 27 diciembre a las 13:43:41 Así lo ha confirmado el alcalde de Piedrahíta. Por su parte, un hermano de la fallecida y su mujer, han pasado a planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Esta familia, muy conocida en Piedrahíta, ya vivió una tragedia hace cinco años, cuando el hermano de la fallecida, el que fuera senador del Partido Popular abulense, Alberto Pindado, falleció en un accidente de tráfico que tuvo lugar el 19 de junio de 2004." http://www.avilared.com/modules.php?name=AvantGo&file=print&sid=24409

46 olasarep, día

La gente ya va escribiendo de qué va este régimen: “Por desgracia hoy vivimos en una sociedad alienada por una gran mentira de Estado, que constituye la más hipócrita contrarreacción a la cordura, la sensatez y el auténtico sentido de justicia e igualdad. Una reacción que ha terminado contaminando todas las instituciones y resortes de poder, y que, por decreto, bajo pena de garrote vil, nos induce a ser complacientes y dóciles con su doctrina. FRANCISCO SERRANO titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla” http://www.e-pesimo.blogspot.com/

47 olasarep, día

Caso Cougar esa infamia del Ejército al servicio de ZetaP. "Las preguntas del padre del capitán Guitard" "Eduardo Guitard, padre de uno de los fallecidos en el helicóptero Cougar en Afganistán, cuenta en ABC las preguntas que él le haría a José Bono, cuando declare sobre el asunto: 1. ¿Por qué tiene tanto empeño en quitarle el honor a mi hijo, de haber dado la vida luchando por España contra los talibanes? 2. ¿Por qué sabe que quién pilotaba era mi hijo, cuando personal del segundo helicóptero me han comentado que quien pilotaba era el brigada Morales? 3. ¿Cómo es que no se sabía que habían reivindicado los talibanes el atentado? 4. ¿Por qué se destruyen cerca de 600 casquillos sin percutir, con el argumento de que son peligrosos, cuando puede ser una prueba concluyente de un posible intercambio de fuego? ¿Se puede considerar destrucción de pruebas? ¿Cómo sabemos si están percutidos o no? 5. ¿Por qué de todos estos proyectiles sin percutir ninguno impactó en los cuerpos? 6. ¿Por qué no se han investigado las conclusiones que dicen que el aparato, por la posición y el estado de los cadáveres, se partió en el aire? 7. ¿Se ha investigado lo que dice la Guardia Civil de que no ha recibido todo el helicóptero? ¿Dónde está el resto? 8. ¿Por qué no se permite que vuelvan a declarar personas que ya lo han hecho anteriormente? ¿Qué miedo tiene? " http://www.abc.es/20091227/nacional-nacional/preguntas-padre-capitan-guitard-20091227.html El PP de Aznar, Rajoy y Trillo no tiene nada que preguntar, especialistas en encubrir crímenes.

48 olasarep, día

"Rubalcaba... es alguien que anda pregonando por los pasillos: «Estoy en el final de mi vida política», es que la cosa está muy mal en el Ejecutivo." http://www.abc.es/20091227/nacional-politica/gobierno-rubalcaba-metafora-ejecutivo-200912270153.html El inane contacta con el hermano del afgano muerto en la guerra de ZetaP, pero no le pregunta por su versión de los hechos: "Abdul Latif tenía 30 años y la mañana del día 22 de diciembre se dirigía en motocicleta a la ciudad de Herat para intentar buscar trabajo como pintor." http://www.abc.es/20091227/nacional-nacional/espanol-disparo-hermano-debe-20091227.html ¿No iba a ir la Chachón -ministra del odio a España, menudos militares- a Afganistan a lucir modelito? ¿lo ha suspendido para no empañar su imagen con estos "incidentes" de la gerra de ZetaP y Obama? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23259

49 olasarep, día

El Zulogara recula hoy sobre el secuestro cloaquil en Mauritania. Hace cinco días estaba en el secreto de la cúpula terrorista y sus planes: “Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), a través de su órgano de dirección, el Majis Al Shura, que reúne a los distintos emires de las «zonas de combate», ha establecido ya, pese a que aún no se conozcan de manera pública, las condiciones para la liberación de los seis rehenes occidentales que mantiene secuestrados, entre ellos tres españoles” http://www.larazon.es/noticia/2153-el-majis-al-shura-de-al-qaida-ya-ha-puesto-precio-a-la-vida-de-los-rehenes Hoy parece que ya no existe “el órgano de dirección”, Majis Al Shura y la turba de emires. Eso sí, sigue apostando por un secuestro largo: 27 Diciembre 09 - J. M. Zuloag “Cuando está apunto de cumplirse el primer mes del secuestro de los tres cooperantes catalanes, parece confirmarse que se trata de un asunto que puede ir para largo, al menos si se tiene en cuenta lo ocurrido en ocasiones anteriores” Pero el Zulogara nunca defrauda, siempre tiene datos precisos sobre lo que hacen los terroristas: “Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) cuenta en su zona de actuación con una amplia red de informadores que se ocupan de controlar la presencia de extranjeros susceptibles de ser secuestrados. Cobran entre 15.000 y 20.000 euros una vez que los terroristas han logrado el rescate” Será que añadiendo varios ceros es lo que pide su cloaca. http://www.larazon.es/noticia/1764-el-informador-que-facilito-el-secuestro-cobrara-15-000-euros-del-rescate Por el mismo precio cloaquil te hace un "análisis": "En ocasiones, han sido bandidos que operan en Níger o Mauritania los que han cometido el secuestro y después se los han entregado a los islamistas." http://www.larazon.es/noticia/4409-analisis-bandidos-y-terroristas-colaboran-en-el-desierto

50 bakea, día

Llevo una semana sin poder leeros. Erskine, sólo se me ocurre decirte que lo siento. Os deseo a todos los peones y en especial a lat y a Luis una féliz Navidad y un año nuevo lleno de esperanza.

51 olasarep, día

Pedro J, dos más dos son cuatro y ETA las cloacas del Estado. Cada dos por tres PJ recuerda y renueva su firme compromiso de informar de cualquier cosa veraz y relevante, aunque moleste al poder. Bien. PJ publica hoy: “el propietario del bar Faisán en Irún, Joseba Elosua, quien venía utilizando su negocio desde hacía décadas como punto de conexión con la banda terrorista.” http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175111#p175111 PJ, aunque sólo en la edición digital, publicó hace un par de meses la carta del Inspector G, con CP 16586: “por fin se había hecho algo contra esta red de mafiosos, investigada desde 10 años atrás por el área de Información sin ningún resultado” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf Bien. Pues ya sólo le queda sumar dos más dos. El que durante décadas es el centro de extorsión de ETA, también durante décadas está controlado por elementos de la policía. ¿No es una información relevante de interés para los lectores? Porque es sencillo, se unen dos informaciones conectadas y se titula conforme a esos hechos. Sin necesidad de publicar lo que tiene guardado en los cajones. A no ser que le suceda lo que hoy recuerda en su carta: «¿Recuerdas haber escrito en tu Diario: "La libertad es poder decir que dos más dos son cuatro"?». «Sí». «¿Cuántos dedos hay aquí, Winston?». «Cuatro». «Y si el Partido dice que no hay cuatro sino cinco, ¿entonces cuántos dedos hay?». http://www.e-pesimo.blogspot.com/ ¿Se animará PJ a informar de verdad o sumará cinco como quiere el régimen?

52 lector_n, día

“Por ejemplo: te prohíben meter líquidos en envases de mas de 100 ml” Y ni siquiera en los envases de 100 ml lo puedes pasar, 2 envases en el neceser de 100 ml dependiendo del “poli”, si no le gusta se queda con uno. ¡Ojo a la colonia o el aftershave! Aquí o en otros aeropuertos internacionales, además de los 100 ml, solo importa la etiqueta del envase, como identificador, sobre todo la cruz con la calavera. Te quitan la crema de los zapatos, por aquello de la calavera, pero creo que sin calavera pasa casi todo por las prisas al no poder identificar el líquido. PD: Ersekine, lo siento.

53 olasarep, día

En la carta del Inspector Jefe Carlos G, que es como la piedra roseta oficial de este régimen terrorista, no sólo le manda una andanada a los peperos y De La Morena: “Respecto de las otras 2 cruces rojas que me fueron concedidas, habrá que preguntar a los Ministros del Interior del PP, de 1998 y 2002, por qué lo hicieron y, cómo no, al entonces CGI. Seguramente él tendrá alguna opinión al respecto.” Además de recodar que, junto con Garzón se guarda información exhaustiva, indica que otras cloacas también la tienen: “alcance, rigor, objetividad y exahustividad de nuestra investigación y, posiblemente, de las demás, si es que las hubo, porque yo lo desconozco.” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf El Faisán parece la casa de tócame Roque de este régimen terrorista, de donde todos sacaban y, claro, vigilaban para que otros no se llevarán de más. ¿Cuántos centenares o miles de millones anuales recauda “ETA”? ¿Entre quienes se los reparten? ¿Quiénes lo saben? ¿Cassinello, Galindo, Vera, Arzallus, Aznar, Mayor Oreja, Rugalcaba, Mister X, Garzón? ¿todos los prohombres del régimen?

54 lector_n, día

Lo siento se me fue el dedito, ERSKINE, lo repetiré 100 veces en la pizarra.

55 olasarep, día

Los chantajes “finos” de Garzón. El Mundo publicaba el día 17 la documentación entre Prevarigarzón y el Banco de Santander. Carta de Gónzalo de las Heras, director general del Grupo Santander, a Emilio Botín, de 22 de abril de 2005: “Garzón rompió el hielo diciendo que acudía como español y como amigo y no como juez y que podíamos hablar de todo lo que quisiéramos sin temer que nos llamara para aclarar el sentido de lo dicho: como sabéis, dijo, aquí no tengo jurisdicción.” http://2.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/SynRtgjUAVI/AAAAAAAAKL4/m-INWheFMA0/s1600-h/Garzon+12+18+3.jpg Después de avisarles que en ese momento no tenía jurisdicción, el Banco de Santander le pagó unos trescientos mil euros, financiándole su curso. Si hace eso con el todopoderoso Botín qué no hará con otros. Cuando tuvo jurisdicción, como les recordaba que podía tenerla, agradecido a Botín le exculpó, sin abstenerse. Garzón que se ha pronunciado sobre esta información no la ha desmentido. Estevill debía hacerlo más fino.

56 1132CPCF, día

...a la menor "señal" te montan una... si es usted estreñido no viaje a Chicago... aterrizaje de emergencia porque alguien permaneció mucho rato en el WC,... en fin hay que meter miedo como sea... ATERRIZAJE DE EMERGENCIA Detienen a un sospechoso en otro avión de la ruta Amsterdam-Detroit Las autoridades estadounidenses detuvieron este domingo a un pasajero del mismo vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit en el que el viernes un nigeriano intentó sin éxito detonar un explosivo. http://www.libertaddigital.com/mundo/detienen-a-otro-sospechoso-de-terrorismo-en-un-vuelo-con-destino-a-detroit-1276380043/

57 olasarep, día

1. Juancarlología. A pesar de que posiblemente sea una ciencia tan abstrusa e inútil como la Kreminología, me he tomado el trabajo de repasar los últimos discursos navideños de JC. Fijándome en el uso de tres palabras – Nación, Plural, Diversidad-. Podría ser un termómetro del golpismo. El uso de la palabra plural referida a España, como gustan los golpistas catalufos, creo que es un indicador claro de la voluntad de destruir la nación española. El uso de la palabra nación –sin pluralidades- referido a España, o gran nación, indicaría poca voluntad golpista. Lo mismo que el uso de la palabra diversidad. Si esto fuera así, el termómetro indicaría gran temperatura golpista y destructora de España en los años 2002, 2003 y 2004. En 2008 y 2009 habría desaparecido. Estas son las veces que ha utilizado las mencionadas palabras: PLURAL 2008 el terrorismo no puede tener cabida en una sociedad democrática, libre y plural como la española 2005 Vemos que nuestro país es hoy una realidad de libertad y progreso, organizado territorialmente en el respeto a su rica pluralidad y diversidad. 2004 hemos logrado construir la España plural y diversa que hoy disfrutamos. 2003 España constituye una realidad de libertad y progreso en común para cuantos la integramos dentro del respeto a nuestra rica pluralidad y diversidad España constituye una rica realidad labrada durante siglos con gran esfuerzo por nuestros antepasados. Es también ese gran hogar común, plural y diverso 2002 vertebrar a España como Nación plural, integradora de su rica diversidad

58 olasarep, día

2. NACIÓN. 2009 nuestro país, como gran nación europea de larga historia e inmenso patrimonio 2008 nuestro desarrollo como pueblo y como Nación. para seguir avanzando como gran Nación. fortaleza como Nación moderna, unida, solidaria y diversa 2007 nos han permitido y nos permiten progresar como gran Nación. 2006 Como ya dije hace un año, España es una gran Nación 2005 España es una gran Nación 2004 España, como Nación labrada durante siglos por nuestros antepasados 2003 España es hoy un Estado abierto, moderno, dinámico, integrado en la Unión Europea y plenamente capaz de afrontar con éxito las transformaciones que nos plantea el mundo en que vivimos 2002 vertebrar a España como Nación plural, integradora de su rica diversidad DIVERSIDAD. 2009 sin esa rica diversidad consustancial al mismo ser de España. La Constitución garantiza un amplio abanico de derechos y libertades, fundamenta una avanzada articulación de nuestra rica diversidad territorial 2008 conquistas de toda democracia avanzada, articula nuestra diversidad territorial fortaleza como Nación moderna, unida, solidaria y diversa, 2007 . La España cuyo patrimonio común y diversidad aseguran nuestra Constitución. Unidad y diversidad se vertebran en nuestra democracia como conceptos que nos definen y que, debidamente integrados en el marco constitucional que nos hemos dado, nos han permitido y nos permiten progresar como gran Nación. un país moderno, unido y diverso, justo y solidario, con mayor bienestar para todos. 2006 una España democrática, moderna, unida y respetuosa de su rica diversidad, en torno a una Constitución de todos y para todos,respetuosos con nuestra diversidad, sin perder nunca la unidad que nos da la fuerza y la dimensión necesarias para el progreso. 2004 la Corona no escatimará esfuerzos. Siempre alentará y preservará la unión solidaria de las diversas tierras de España; Los enlaces a los discursitos los puse ayer.

59 olasarep, día

Cuidadín con tener un achuchón fuerte en el avión: "Según CNN, el problema se produjo después de que un pasajero fuese increpado por la tripulación del avión después de que éste pasase demasiado tiempo en el baño, lo que provocó una reacción desproporcionada del pasajero en cuestión."

60 olasarep, día

La bomba del simulacro de Nochebuena de 2003 tiene un aire a las dos mochilas detonadas el 11-M: Jueves, 25 de Diciembre de 2003 “Allí se procedió a la inmediata evacuación de todos los pasajeros y a la localización y desactivación de un segundo paquete bomba con más de 20 kilos de titadine reforzado con un temporizador programado para estallar a las 15.55 horas, unos 40 minutos después del horario previsto de llegada del tren a la estación madrileña de Chamartín.” http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/24/espana/1072267028.html Podrían ser iguales a la de Nochebuena con un mensaje: ¿a qué no os atrevéis a darlas por buena y echarle la culpa a ETA? ¿queréis que os acusemos de que es el mismo montaje?

61 Atonita, día

Con las fiestas y reuniones familiares apenas queda tiempo para la actualización. Acabo de leerte, Erskine. Lo siento mucho. Un abrazo

62 Lugoma, día

A ver, expertos... ¿Qué hacía y para quién trabajaba García-Trevijano en el 68 promoviendo la candidatura sorpresa de Macías en Guinea, que finalmente ganó, frente al candidato oficial de Fraga? Al final perdimos todos, sobre todo los guineanos. Después vino el petróleo, a chorros.

63 Guri, día

Hola a todos Buscandome habitualmente en Google, encontré una vieja discusión del blog sobre Jacobo Barrero. Se nos dijo que era Policia Local el 11-M y luego aparecía con uniforme de la Policia Nacional en un video. O por lo menos, identificado como tal. Con una sencilla búsqueda, encontré que Jacobo Barrero Cobos (con DNI 47015568), aprobó la convocatoria de 2002 para la Policia Local de Madrid, con una calificación final de 13.74 puntos (puesto 457 de 700). Por ello me extraña mucho que aquel que identificaban en el video como Jacobo Barrero, policia nacional, fuera él realmente. Para casos singulares, es fácil crear un "dummy" que diga lo que queremos que diga y al que situamos en donde necesitamos que esté para que cuadre nuestra historia... ¿quién lo va a comprobar? ¿Nosotros? Pues sí.

64 1132CPCF, día

EL GOBIERNO ESGRIMIÓ EL SOPLO ANTE ETA PARA DEFENDERSE El PP pedirá incluir en la investigación del chivatazo las actas de la negociación Tras revelarse que el Gobierno habló del chivatazo a ETA para defenderse en la negociación con los terroristas, el PP ha denunciado que el caso revela una "gravísima responsabilidad política" del Ejecutivo. Quieren que las actas se incorporen a la investigación. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-pedira-incluir-en-la-investigacion-del-chivatazo-las-actas-de-la-negociacion-1276380024/

65 Guri, día

Respecto a terrorismo aéreo. Si alguien se empeña, puede causar una tragedia aérea por mucho que no se puedan subir líquidos o... ¡¡¡catapultas!!! (textual, revisad el folleto de AENA). Por ejemplo: subimos a bordo con un cd o DVD. Lo rompemos y ya tenemos dos cuchillos. Retenemos a una azafata y la obligamos a activar la apertura de emergencia de una de las puertas de acceso. Y punto. O bien: adquirimos en el duty free desodorante en spray o laca, nos dirigimos al baño y con un mechero, accionando simultaneamente el inodoro, creamos una especie de lanza llamas que las dirija al torbellino de absorción del inodoro. Los gases acumulados en el depósito harán el resto. Por eso y otros ejemplos que podría contar, me parece ridículo que quiten las botellas de agua a los pasajeros. Basta con que se las hagan probar. Pero claro, nadie menciona que aún no se ha producido ningún caso de explosivos líquidos en un avión, transportados en el equipaje de mano.

66 olasarep, día

Guri, En un reportaje de televisión sobre el 11-M aparecía y en el rótulo decían que era policía nacional. Pudo ser un mero error, pero se especuló con que le podían haber recompensado haciéndole policia nacional. En principio no es recompensa porque ganan bastante más los municipales y llevan mejor vida. Claro que en la Policía Nacional hay puestos chollos y bien pagados fuera del alcance de los municipales. Ahora que la historia que cuenta resulta inverosímil. Y seguro que el CNI tiene su gente en los municipales. De hecho, el general Monzón fue jefe de los municipales de Madrid con Manzano. Un intrigador nato, algunos dicen que el autor del libreto sobre el 23-F con la historieta de los tres golpes. "Informe de las operaciones en marcha" creo que lo llamaban.

67 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

68 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

69 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

70 olasarep, día

"Gómez Benítez fue quien dijo a ETA que el chivatazo avalaba al Gobierno. El abogado y amigo de Garzón –hoymiembro del Poder Judicial– aparece identificado como ‘número 4’ en el acta de la reunión del 27 de octubre de 2006 en laque esgrimió ante ETA loocurrido en el bar Faisán/El PP requerirá al juzgado que incorpore el documento al sumario y verifique su contenido" http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/12/28/portada.pdf Políticos, jueces, policías, ETA, la amalgama del régimen.

71 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero embustero y ^Gafe^, ¿por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2118 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

72 liz, día

Buenas noches a todos, Espero que hayáis pasado unos preciosos días de Nochebuena y Navidad. A ver si la Nochevieja la felicito a tiempo ;) erskine, siento mucho tu tristeza... un beso.

73 olasarep, día

1. ¿Graves errores en el informe Recarte II? Alberto Recarte ha publicado un informe sobre “La solvencia del sistema crediticio español” que me parece ultraoptimista y, por tanto, peligroso. Su conclusión: “La solvencia del sistema crediticio español no parece estar, pues, en riesgo en su conjunto. Lo que hay son situaciones, sobre todo cajas de ahorro, con problemas de esa naturaleza que están contaminando al conjunto.” http://d1.scribdassets.com/docs/flsg02qjgxgp7r4.pdf?t=1260313646 Si no me equivoco, su estudio y conclusión final están viciados por un enorme error de cálculo, de calculadora. De 121.000 millones de euros, nada menos, de esos que ZetaP nos roba con la anuencia del PP en un Consejo de Ministros golpista. Dice Recarte en la página 18: “Finalmente, sería necesario tener en cuenta cómo va a afectar al resto de la economía productiva…. la actual recesión. Sabemos que el total de créditos que tienen concedidos en la actualidad alcanzan los 810.000 millones de euros. …. No creo que sea exagerado pensar que las pérdidas podrían alcanzar el 15% del total del crédito vivo. Estaríamos hablando de 12.000 millones de euros.” Cantidad que añade a otras para concluir: “La suma de todas esas posibles Pérdidas [añadiendo el inmobiliario y otros] se podrían situar en torno a los 210.000 millones de euros.” Si no echo mal las cuentas ha tenido un enorme error de cálculo, que invalidaría su estudio. El 15% -las pérdidas que calcula a la economía no ligada al ladrillo- de 810.000 millones de euros no son 12.000. Si no me equivoco son 121.500 millones de euros. Con lo que la suma total de las posibles pérdidas serían 331.500 millones de euros, más de un tercio superior a sus cálculos para la solvencia del sistema financiero español. A estas horas es posible que falle más mi cabeza que su calculadora, porque el error sería mayúsculo.

74 olasarep, día

2. No tengo ni idea si sus pronósticos de un 15% de pérdidas para los créditos no ligados al ladrillo serán acertados. Pero su cálculo de la cantidad que es ese 15% parece equivocada. De todos modos, ultraoptimismo: “Si, finalmente, las pérdidas fueran de 210.000 millones de euros estaríamos hablando del 21% del PIB español, una cifra que no desentona con las que se produjo como consecuencia de la crisis 1976- 1985, que los autores más respetados han cifrado en el 14% del PIB español de esos años.” Un 21% del PIB, casi nada. Y un 21% no desentona con un 14%. Me parece que eso es mucha hambre para muchos. Un dato escalofriante del timo que nos ha dado el régimen del 11-M, con su endeudamiento masivo que nos ha vendido como crecimiento y que nos lleva a la ruina: “De los 324.000 millones de créditos concedidos para actividades inmobiliarias es posible que cerca del 40% sea suelo…. No sería disparatado pensar que se va a perder más del 60% del valor de esos suelos. En total, la cifra por este solo concepto sería de alrededor de 80.000 millones de euros.” Así que buena parte del endeudamiento en que nos ha metido el régimen del 11-M es para comprar lo que ya era nuestro y creíamos que nadie nos podía quitar: el suelo. Y encima el 60% de ese endeudamiento lo hemos tirado literalmente a la basura, eso sí, quedándonos con la deuda. Bueno, a la basura del todo no, que de ahí han trincado los políticos y sus cómplices “empresarios”, saqueadores de dinero público.

75 olasarep, día

3. Quizá ese grave error que señalo, si es cierto, se deba a problemas de enfoque. Porque esto es enternecedor: “Finalmente, como acaba de comprobarse en el caso de la caja de Castilla-La Mancha, la presión política y social para financiar proyectos empresariales que, por tener un interés local, pueden terminar en pérdidas que los escasos fondos propios de las entidades financieras no pueden soportar.” El saqueo de la caja por la banda de Moltó es “tener un interés local”. Bonito eufemismo. Hay otras cosas altamente chocantes para un liberal: “la creación del FROB asegura que no faltarán fondos para recapitalizar a las entidades” Como si el dinero del FROB saliera de la nada y no de más deuda o de exprimirnos a impuestos. En general, Recarte se olvida de la deuda pública, que está duplicando a la privada, como si no afectara a la solvencia del sistema financiero. Y que esa deuda pública no está respaldada por ningún bien, simplemente el tampón de la garantía del Estado, o sea la capacidad de sangrarnos a impuestos o incrementar la locura suicida de la deuda. Es más, para Recarte el Banco de España ha sido y es como un buen abuelete al que hay siempre que respetar y nada más, en vez de el más directo responsable de la locura suicida de la burbuja crediticia que financió la burbuja inmobiliaria. Finalmente, la realidad: “Los hogares españoles están muy endeudados. España es el tercer país entre los desarrollados en los que la deuda de las familias es más elevada en relación a su renta disponible."

76 olasarep, día

4. El “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?” es una fuga de la realidad pavorosa: http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/como-hemos-llegado-hasta-aqui-51987/ Se olvida que la burbuja crediticia que financió la burbuja inmobiliaria se dispara justo después del 11-M, 2004 y siguientes. Algo que se ve muy claro en su anterior Informe. Y que fue alentada por ZP, Solbes y MAFO, con declaraciones públicas expresas. Y sabiendo muy bien que nos llevaría al actual desastre, pues ellos mismo calificaban como insostenible el inicio de la burbuja en los últimos años del gobierno de Aznar. Si el error que señalo es cierto, me parece que tenemos un grave problema, añadido a los muchos que señala Recarte. Mejor que larguen a la casta política, se diga la verdad del 11-M, se limpien las cloacas, y pongamos a alguien serio que no esté pendiente de arruinarnos, amordazarnos y robarnos. No me gusta un pelo, además la maquinita no me deja ponerle un comentario. Más nos valdría convencer a alemanes, franceses, etc, de lo maravilloso que es comprarse ahora una casa en España, de esas que tanto nos sobran. Y que vuelvan las suecas.

77 olasarep, día

En fin… Dadas las horas y mi casual nick, para disfrutar, aprender, y se quejen los que quieren que sólo se hable del sumario: “A veces, se le piden peras al olmo... ¡y va el olmo y, hala, te las da!” Remedios Morales. Es una serie que continúa… http://findesemana.libertaddigital.com/el-pequeno-gigante-1276237306.html http://findesemana.libertaddigital.com/sexo-1276237146.html

78 lat, día

Gómez Benítez fue quien dijo a ETA que el chivatazo avalaba al Gobierno El abogado y amigo de Garzón -hoy miembro del Poder Judicial- aparece identificado como 'número 4' en el acta de la reunión del 27 de octubre de 2006 en la que esgrimió ante ETA lo ocurrido en el bar Faisán / El PP requerirá al juzgado que incorpore el documento al sumario y verifique su contenido ÁNGELES ESCRIVÁ Madrid El «número 4» de los negociadores del Gobierno, el último de los representantes del Ejecutivo en incorporarse a las negociaciones con ETA, consta en las actas redactadas por la banda como el responsable por parte del Estado de las conversaciones del 27 de octubre de 2006 en las que salió a colación el caso del bar Faisán o del chivatazo. El «4» correspondería, en la numeración dispuesta por ETA para referirse a los interlocutores de cada parte, a la cifra asignada a José Manuel Gómez Benítez, según la documentación incautada en Francia a los terroristas y que obra en poder de la juez Laurence Levert. En aquellos momentos, Gómez Benítez era un abogado muy vinculado al PSOE, que guardaba una estrecha relación con el juez Baltasar Garzón y que fue designado después vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de este partido. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175132#p175132

79 lat, día

Todo lo que hace EM con la información que tiene sobre el chivatazo me huele fatal. Creo que simplemente la utiliza para atizar a Garzón, que es lo único que le importa. Algo parecido hace con lo que tienen del 11M: Veran, Hernando...En fin. ¿Desde cuándo tiene EM estos documentos de ETA? Y lo más divertido son las reacciones de nuestros políticos, del PP y del PSOE, que lo mismo me da. Me hace gracia esta argumentación recurrente: Por su parte, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de la Comisión de Interior, Antonio Hernando, afirmó a EL MUNDO que «nadie debe olvidar que la fuente de la información es ETA, y a ETA no le hemos dado ninguna credibilidad ni antes, ni ahora, ni en el futuro. Ningún demócrata puede dar credibilidad a ETA». Es un argumento al que recurren habitualmente, siempre que la jugada lo aconseje. Cuando quieren, ETA y sus comunicados tienen toda la credibilidad del mundo. Lo mismo podemos aplicar a las reivindicaciones "islamistas".

80 lat, día

En cuanto al supuesto atentado terrorista del vuelo Amsterdam-Detroit, también me parece todo muy raro. A lo mejor esto que publica EM podría dar alguna clave: El intento de atentado ha cambiado totalmente tanto la operativa de los viajes trasatlánticos como la agenda política en EEUU, donde el presidente, Barack Obama, está bajo una oleada de críticas de la oposición republicana por su supuesta «debilidad» en materia antiterrorista. Como declaró el sábado el congresista republicano Peter Hoekstra, «el radicalismo [islámico] goza de excelente salud. La amenaza es real, y yo creo que esta Administración la ha minusvalorado». El hecho de que el padre de Mutallab hubiera advertido a la embajada de EEUU en Nigeria acerca del peligro que suponía su hijo, y que ésta nunca hubiera transmitido esa información a Washington, ha agravado las críticas. Incluso el cierre de Guantánamo está en entredicho dado que, como recordaba ayer el diario Politico en su web, la mitad de los 200 presos que quedan en la cárcel son de Yemen, el país en el que parece haber coordinado el ataque. En los últimos días, EEUU ha transferido al menos una decena de presos de Guantánamo a Yemen.

81 swing, día

Me estoy actualizando en diagonal desde el jueves y veo que Luis ha escrito un hilo sobre lo que es el terrorismo y Paco un video explícito sobre quien ha hecho todos los atentados en todos los países, aunque sea a través de SS interpuestos. http://www.youtube.com/watch?v=Q4pFajTjVbM Resulta muy curioso que la Operación Gladio, destapada tras la caída del muro coincida aquí con el Informe Navajas, que puso en apuros incluso al brazo armado de la CIA en España, Andrés Cassinello, aunque finalamente Garzón los exculpe en 2002. En los años 68-69 aparecen los grupos terroristas en toda Europa tras la mamarrachada francesa de primavera. El 11M es exactamente lo mismo. ¿Aznar no entendió el mensaje o la confusión guerracivilista creada por él formaba parte del plan? Por cierto, haría falta una Renfe desmilitarizada si nos quieren vender la moto de Papá ven en tren. Mientras tanto seremos "terroristas" con coche.

82 swing, día

No va la anchoa y no puedo encontrar algunos datos, pero a las 10:30, tras las declaraciones de Otegui (10:15), aparece Acebes y no menciona a Eta (zaplana sí lo había hecho). Todos los partidos condenan el atentado de Eta incluso después de las declaraciones de Otegui. Es más, después de Otegui condenan el atentado de Eta Joseba Azkarraga y ERC (10:30). Pero ya había empezado la labor de confusióncon las mochilas y dirigido el foco hacia Alcalá. Según Múgica sobre las 9 de la mañana, creo que es. A las 10:30 también empieza la actuación de Garrudo y Fomento ha avisado (a la SER) de que todo empezó en Alcalá. Aviso de bomba en Alcalá, por si lo anterior no basta y sólo aparecerá por allí un periódico inglés: El Guardian. De la misma manera que solo aparecerá una foto de la bolchila en la cadena ABC americana. Tras la aparición (de boquilla, no hay fotos) de las mochilas , tenemos el atentado chapucero de moritos llegando tarde por la rama tafkir y rulando por los trenes. Renfe fuera de foco, que no hay playas, hay cocheras.

83 swing, día

En fin, está al revés, pero lo mismo da que da lo mismo. El caso es que es muy poco tiempo para empezar con las pistas falsas (8:30, hora de encontrar mochilas). La chapuza posterior (trama asturiana)puede ser improvisada o puede querer dar sensación de chapucera. El tongo del AVE es un ejemplo de chapucería con tiempo de sobra para hacerlo perfecto. Una chapucería buscada a conciencia.

84 swing, día

10:50 El Parlamento Vasco condena el atentado de ETA. Sozialista Abertzaleak (antecesora de Herri Batasuna) se ausenta del Parlamento para no suscribir la condena. Se difunde la noticia de que simpatizantes del conglomerado etarra arrojaron octavillas el día anterior en San Sebastián instando al boicot a Renfe. 11:45 Simancas, UGT y Jordi Pujol condenan el atentado de ETA.

85 swing, día

12:00 Los tedax autorizan la entrada de la Policía Científica en Atocha. (Grotesco. Allí ha habido hasta un desfile de políticos. Mala justificación para no tener foto de la mochila sobre la que habrían tenido que saltar todos los viajeros vivos que salieron del tren y no la vieron). Josu Jon Imaz condena el atentado de ETA. SUP y AUGC condenan el atentado de ETA. La Conferencia Episcopal condena el atentado de ETA. La Ser, citando a “fuentes jurídicas de toda solvencia” atribuye el atentado a ETA. Se resalta el hecho de que Otegui, en su comparecencia, no ha condenado el atentado. Tacháaaan Una fuente policial llama a su contacto en El Periódico de Cataluña. Textualmente le dice: “Fíate de mí: ha sido Al Qaeda”.

86 robledal, día

Una plataforma chavista da soporte al enaltecimiento de ETA en Iberoamérica D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Una plataforma afín a Hugo Chavez -Movimiento Continental Bolivariano (MCB)-, constituida este mes en Caracas, da cobertura a la «izquierda abertzale» para enaltecer en suramérica a los pistoleros de ETA y a sus cómplices de Batasuna, y, al mismo tiempo, para arremeter contra el «imperialismo español». El grupo narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha apresurado a mostrar su adhesión al nuevo proyecto «chavista», lo que ha motivado que las autoridades de Bogotá, a través de la Fiscalía General, abran una investigación. Entre los 30 delegados que asistieron a la asamblea constituyente estaba Iñaki Gil de San Vicente, que figura en el organigrama del MCB como uno de sus máximos dirigentes. Allí, en Caracas, acogido por el régimen de Chavez, fue presentado como «revolucionario» e «integrante de la izquierda independentista vasca». Asesinar periodistas No le faltan «méritos», ya que, según informes policiales enviados a la Fiscalía General del Estado, Gil pertenecía a mediados de los noventa al «KAS-técnico», el órgano que transmitía a HB las consignas de ETA. Por aquella época, KAS redactó un documento en el que se proponía asesinar a periodistas. Más recientemente, ha sido señalado por los Servicios de Información de Colombia como el enlace entre el autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, y las FARC. De hecho, encabezó la delegación que la «izquierda abertzale» envió el pasado año al homenaje tributado en Caracas al cabecilla de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, «Tirofijo», muerto en un enfrentamiento con el Ejército. http://www.abc.es/20091228/nacional-terrorismo/plataforma-chavista-soporte-enaltecimiento-20091228.html

87 robledal, día

Un personaje clave Gil San Vicente perteneció en los noventa al «KAS-técnico», el órgano que transmitía las consignas de ETA a Batasuna y que elaboró un plan para matar periodistas. Los Servicios de Información de Colombia creen que es uno de los enlaces entre la «izquierda abertzale» y las FARC. Aparece fotografiado con cabecillas de la organización narcoterrorista. Figura como uno de los dirigentes del Movimiento Continental Bolivariano y asistió a su asamblea constituyente. Ha elaborado una ponencia en la que elogia a Hugo Chávez y le pide que no extradite etarras a España. En una reciente entrevista al órgano de propaganda afín a Chávez justifica que los «pueblos oprimidos» recurran contra los represores a las «formas de lucha» que consideren oportunas. http://www.abc.es/20091228/nacional-terrorismo/plataforma-chavista-soporte-enaltecimiento-20091228.html

88 robledal, día

Los presos anuncian «una nueva iniciativa de lucha» ABC | BILBAO Los etarras encarcelados subrayan que «es necesario abrir y poner en marcha un proceso democrático fuerte en Euskal Herria» y, en la misma dirección,obligar a España y a Francia a que desarrollen una política penitenciaria «basada en el respeto a los derechos de los presos». En el texto, se indica que los presos etarras ponen su «fuerza» para que «se solucione el conflicto vasco» siguiendo «perspectivas políticas y democráticas». ETA pone en boca de sus presos que «este pueblo» necesita «obligar a los dos Estados» a desarrollar una política penitenciaria basada «sólo en principios democráticos, abandonando la política de dispersión y reconociendo el carácter político de los presos vascos». Sin un ápice de arrepentimiento, los autores del comunicado pretenden el reconocimiento de un «estatus político» y con él, «ser repatriados a Euskal Herria con todos nuestros derechos respetados». Pero lo cierto es que una marcha a favor de los presos celebrada ayer en la localidad de Navarra de Burlada reunió tan sólo a unas decenas de personas. http://www.abc.es/20091228/nacional-terrorismo/presos-anuncian-nueva-iniciativa-20091228.html

89 robledal, día

La red para pescar jóvenes ABC | MADRID Segi, la secta juvenil de ETA, creó la organización «Sarea» (Red), con el objetivo de enganchar a adolescentes y convertirlos en futuros pistoleros, según la documentación incautada en la última redada que desmanteló la cantera de la banda. Así, en el documento «Sarea», que cita Europa Press, se proponía, para la captación de nuevos militantes, mantener «relación y comunicación diaria con el ámbito juvenil». Se trataría de enganchar a jóvenes «que están de acuerdo con nosotros ideológicamente, pero que no están organizados en «S» (Segi) por distintas razones», entre las que citan el trabajo, los estudios o la «falta de madurez para adoptar compromisos». El documento pretende dejar claro que el fundamento de este trabajo de la red es «la lucha ideológica», que se puede llevar a cabo en «el centro de enseñanza o en el trabajo, con compañeros de estudios y de trabajo, entre amigos y en familia». «Tenemos también una función que cumplir como miembros de «S», es algo que practicamos continuamente, la militancia, es decir, una forma de vida». http://www.abc.es/20091228/nacional-terrorismo/para-pescar-jovenes-20091228.html

90 robledal, día

Zapatero no dirá hasta 2011 si se retira, por «respeto a los tiempos políticos» GABRIEL SANZ | MADRID La escena se registraba el lunes pasado en la copa de Navidad que ofrece La Moncloa a los periodistas: «Presidente, ¿aguantará el PSOE hasta 2011 las especulaciones sobre si se presentará a un tercer mandato?», preguntó uno de los informadores. «Seguro -respondió-, hay que respetar los tiempos políticos». Primero, Presidencia Europea con la que espera coger aire político; luego, nominar candidatos a las elecciones locales y autonómicas de 2011. Después, ya se verá. Hay quienes, dentro y fuera del partido, ven en ese retraso una cuidada estrategia para crear el clímax que propicie un cierre de filas del desencantado votante socialista cuando anuncie que repite. En el caso de los socialistas porque «no se nos pasa por la cabeza (que se vaya) en estas circunstancias», confesaba esta semana un veterano, que empieza a no ver clara tanta incertidumbre. El verano de 2011 puede ser ya demasiado tarde para dar la vuelta a unas encuestas que dan cinco puntos de ventaja del PP. http://www.abc.es/20091228/nacional-politica/zapatero-dira-hasta-2011-20091228.html

91 swing, día

En realidad, la clave del cambio viene del clan valenciano. 11:30? Vicente Dalda, funcionario de policía y asesor de comunicación de Juan Costa, habla con Gabriel Fuentes, que le dice que no está claro que el atentado sea obra de ETA. 12:50 (aprox) El ex-director general de la Policía, Juan Cotino, acude al despacho de Gabriel Fuentes en la DGP. Allí, Fuentes le reitere sus dudas sobre la autoría de ETA. 13:00 Gabriel Fuentes y Juan Cotino participan en los cinco minutos de silencio a las puertas de la DGP en repulsa por el atentado 13:45 (aprox.) El Ayuntamiento de Castellón emite un comunicado de condena del atentado donde se ha eliminado la referencia a ETA, por indicación de Juan Costa, al que a su vez se lo habia recomendado su asesor, Vicente Dalda, después de hablar con Gabriel Fuentes. 13:50 (aprox.) Acabada la rueda de prensa de Acebes, Vicente Dalda vuelve a hablar con Gabriel Fuentes, quien le sigue diciendo que duda de la autoría de ETA. Posiblemente el "escollo" es la triangulación del titadyne de Plevin, algo sobre lo que se está decidiendo sobre esas horas.

92 belveder, día

perasalo, sí que parece una errata. Creo que se le fue una coma y los créditos perdidos los estima en un 1,5%, no un 15%, entonces salen los 12.000 M€. Además el 1,5% coincide con lo que estima más arriba de pérdida para los préstamos hipotecarios (igual a un 10% de lo que está en mora) También a mi me pareció este segundo informe un paño caliente. Y El Confidencial de Jesús Cacho, que suele repetir que la banca está metiendo la basura debajo de la alfombra, ahora se plantea si el 2010 no será después de todo mejor de lo esperado. Qué cambios, ¿no? Recarte enfocaba el problema en su primer informe alrededor de la necesidad de financiación exterior. Me quedo sin saber cómo va eso un año después, y con la banca de qué países está contraída esa deuda.

93 swing, día

Flipante Dos toneladas de 'coca' incautadas en Foronda La Guardia Civil intercepta el mayor alijo de los últimos años en un avión de carga llegado a Vitoria Los hechos de esta intervención, sin precedentes en Álava, se remontan a la madrugada del jueves. Lo que parecía otro aterrizaje más de un avión de mercancías escondía, sin embargo, un secreto en sus bodegas: alrededor de dos toneladas de cocaína camufladas en un cargamento de palés. La Guardia Civil, conocedora de la llegada del vuelo tras semanas de investigaciones, tenía preparado un dispositivo especial. Nada más posarse en tierra, los ocupantes del aparato fueron arrestados. Al proceder a la inspección de la aeronave, los agentes descubrieron un alijo de proporciones mayúsculas. En todo 2007, por ejemplo, la cocaína confiscada en territorio alavés alcanzó los 235 kilos, una décima parte de la cantidad interceptada en la pista de Foronda. Fuentes policiales no descartan que pueda rebasarse de sobra las dos toneladas, ya que ayer todavía seguía sacándose droga de los palés. Puerta de entrada Debido al volumen del cargamento, la Audiencia Nacional se ha hecho cargo del caso. Interior considera una 'operación destacada' o 'gran operación' todo decomiso superior a los cinco kilogramos de cocaína. Según explicaron policías conocedores de la investigación, el alijo aprehendido indica que las organizaciones de narcotraficantes se han fijado en el aeropuerto alavés como punto de entrada para su 'mercancía'. Foronda, con un tránsito de pasajeros residual, sí destaca en la península por su alto flujo de carga. Ocupa la cuarta plaza, sólo aventajado por Madrid, Barcelona y Zaragoza. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091226/pvasco-espana/toneladas-coca-incautadas-foronda-20091226.html Cocaína transportada en un cargamento de palets que ni siquieran tienen valor en España. ¿Palets huecos? ¿No habrán encontrado tripis? ;-)

94 swing, día

Pues parece que hay antecedentes. 26/02/2004 Incautados cerca de 42 kilos de cocaína camuflados en la madera de varios palets La droga venía en cilindros ocultos en unos agujeros practicados en la base de los palets Fue precisa la intervención de un perro detector de sustancias estupefacientes La Guardia Civil, en una operación desarrollada en Barcelona, se ha incautado de cerca de 42 kilos de cocaína camuflada en el interior de la madera de varios palets que transportaban fruta procedente de Colombia. En la operación ha sido detenida la persona que reclamó la partida de fruta para una empresa inexistente, con el fin de hacerse con la droga. Las investigaciones se llevaron a cabo a raíz del análisis de la documentación aduanera que acompañaba a un contenedor cargado de fruta que llegó al puerto de Barcelona procedente de Colombia y que despertó las sospechas de los agentes. Posteriormente, llegaron otros dos contenedores que contenían fruta, con el mismo origen y destino de la mercancía. Tras la descarga de la mercancía se procedió a una inspección minuciosa de la misma y con la ayuda de un perro detector de estupefacientes se detectó que en el interior de los palets podría venir oculta algún tipo de droga. A continuación fue preciso desmontar un total de 20 palets para comprobar que en la base de los mismos se habían practicado unos agujeros en el interior de los cuales venían camuflados unos paquetes cilíndricos que contenían la droga. Tras ser analizada con narcotest se constató que se trataba de cocaína de gran pureza. El peso total de la droga fue de 41.860 gramos. http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=1469 Pero, hombre, supongo que como en este caso llevarán mercancía encima. Como van a "disimularlo" en un cargamento de palets que no es rentable mover en avión.

95 1132CPCF, día

28/12/2009 Los santos inocentes "Tanto al tirano le place hacer de su orgullo ley, que por deshacer a un Rey un millar de reyes hace. Hace reyes de excelencia con cabezas coronadas, pues son coronas logradas el martirio y la inocencia. Con los niños desvalidos hace de su fuerza alarde y, como es sólo un cobarde, no espera a verlos crecidos. Por matar a un enemigo siembra de sangre Belén, y en Belén, casa del trigo, no muere un Rey, nacen cien. Y así su cólera loca no puede implantar su ley, pues quiere matar a un Rey y corona a cuantas toca. La furia del mal así no puede vencer jamás, pues, cuando me hiere a mí, estás tú, Señor, detrás. Estás para convertir en corona cada muerte, para decirnos que el fuerte es el que sabe morir. Amén"

96 swing, día

¿2000 kg en los agujeritos centrales de los tacos? No sé. Lo flipo. ¿Cuantos palets hacen falta? No entiendo porque no lo hacen en barco, que pueden pasar desapercibidos en el muelle con otros miles de contenedores. En avión es un cantazo que pa qué.

97 judex, día

Yo también voy a recomendar otro excelente y valiente artículo de Rafael Gómez-Coronado Acha en Asturias Liberal. "ETA o las cloacas del Estado" http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado.php Feliz Navidad y Feliz Año a todos.

98 swing, día

Esto tiene lógica http://www.lexureditorial.com/noticias/0902/19191756.htm http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=WV6UAGK6&confirmed=1 Será que está de moda el tema de los aviones.

99 belga197, día

swing, Supongo que en este caso la droga iría escondida dentro de lo que va encima de los palets. O sin esconder. Es que si no me parece que no salen las cuentas.

100 Tadpole, día

¡Chapeau Rafael #97! A ver que argumentos da en contra el que tenga arrestos para ello.

101 1132CPCF, día

Rafael IMPRESIONANTE Un abrazo CAMPEÓN

102 1132CPCF, día

SUMA 71.524 MILLONES HASTA NOVIEMBRE El déficit del Estado se quintuplica en un año No cesan los datos negativos. El Estado registró un déficit de 71.524 millones de euros hasta noviembre en términos de Contabilidad Nacional, el 6,79% del PIB, frente al déficit de 13.967 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Esto supone que se ha multiplicado por cinco en un año. http://www.libertaddigital.com/economia/el-deficit-del-estado-se-quintuplica-en-un-ano-1276380070/

103 swing, día

Belga En efecto. De todos modos no tiene sentido llevarlo en avión. Rafael Muy buen resumen. Si añadimos que el que empezó con el chantaje fue Echave, el que recibió la orden incumplida (donde estará mi barca) de matar a Melitón Manzanas, el policía de Irún que no dejaba pasar el contrabando y que este Echave que no hizo el primer atentado apócrifo de Eta era un hombre de Jose Sainz, el comisario que infiltró a Lobo, se hizo jefe de Eta cuando detuvieron a la cúpula, que sería juzgada en el juicio de Burgos por este crimen... En total, que tras secuestrar al embajador alemán por el juicio y ligar su destino al de los juzgados, Echave suelta al embajador el día de nochebuena del 70 pero los etarras son condenados (con posterior conmutación de penas por Andrés Cassinello)el día de los inocentes. Terminada la utilización del caso con fines políticos, en 1971 montan el Impuesto revolucionario , el Faisan y la lavadora de Sokoa. Desde el 68 (atentado de Melitón) hasta el atentado de Carrero (20-12-73) sólo hay tres atentados "etarras". Dos en la zona de Lobo (uno en 1969, el taxista Fermin Monasterio, por el que se supone que Lobo se infiltra, pero no tras el atentado de Carrero como nos dicen, otro muy rarito en Galdakano, el pueblo de Lobo y un tercero el de los gallegos asesinados en Francia cuando iban a ver el último tango. Trabajaban en las aduanas de Irún.

104 robledal, día

La banda y su entramado han ingresado 16,9 millones en ayudas públicas 27 Diciembre 09 - R. N. MADRID-La banda terrorista ETA y su entramado han ingresado 16,9 millones de euros en subvenciones públicas desde los años 90, según revela un estudio elaborado por la Cátedra de Economía del Terrorismo de la Universidad Complutense de Madrid. La cátedra que dirige Mikel Buesa ha concluido recientemente la última edición, correspondiente a diciembre, del informe titulado «El coste económico de la violencia terrorista: el caso de ETA y el País Vasco». Según este informe, al que ha tenido acceso Servimedia, la mayor fuente de ingresos del entramado etarra en los últimos quince años no ha sido la extorsión, como pudiera pensarse, sino todo tipo de ayudas públicas. La cátedra que dirige Buesa menciona en este apartado tanto el dinero recibido por partidos luego ilegalizados –HB, PCTV y ANV–, como las ayudas ingresadas por otras asociaciones y entidades. El informe incluye en este apartado al diario «Egunkaria», la academia de euskera AEK o la Udalbiltza Kursaal. En concreto, la mayor cantidad de subvenciones, 8,7 millones, habría sido recibida por AEK, red de academias de euskera contra la que, de momento, no ha actuado la Justicia. También han recibido cantidades importantes la Udalbiltza (2,1 millones) y «Egunkaria» (1,04 millones). Al mismo tiempo, el informe especifica que entre 1993 y 2002 el entramado etarra habría logrado 28.153.000 euros, mientras que la recaudación de este conglomerado fue de 7.503.100 entre 2003 y 2008. El estudio destaca que la «depredación de recursos» de ETA se nutre de «cinco fuentes principales: la extorsión, la captación de subvenciones públicas, los negocios de apariencia legal, el saqueo y el fraude y la participación en tráficos ilícitos». http://www.larazon.es/noticia/3363-la-banda-y-su-entramado-han-ingresado-16-9-millones-en-ayudas-publicas

105 swing, día

Belga El sistema puede ser éste http://www.eluniverso.com/2004/11/06/0001/10/1302BA3AE0E24BC38D1386C93914D885.html aunque hablando con propiedad eso no son palets. Pero lo lógico es pasarlo por tierra y hacia aquí en barco. En avión es un cantazo.

106 lat, día

Muy buen resumen el de Rafael Gómez-Coronado. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado.php Y muy valiente, como dice Judex Seguro que hoy en los telediarios de las principales cadenas será muy comentado ;-) Y mañana, portada en El Mundo casi seguro.

107 robledal, día

Al Qaeda secuestró a los italianos 'por los crímenes en Aganistán e Irak' Efe | El Cairo Actualizado lunes 28/12/2009 13:32 horas La rama de Al Qaeda en el Magreb se ha declarado autora del secuestro de una pareja de italianos perpetrado el pasado 18 de diciembre en el sur de Mauritania, informó la cadena emiratí de televisión Al Arabiya. Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dijo que la captura de Sergio Cicala, de 65 años, y de su esposa, Filomene Kabouree, de 39, fue "en respuesta por los crímenes del Gobierno italiano en Afganistán e Irak". La pareja de italianos fue secuestrada cuando viajaba por una carretera del sudeste de Mauritania. El pasado 22 de diciembre, la Gendarmería mauritania dijo que había detenido al presunto organizador del secuestro. AQMI se responsabilizó de este hecho en una grabación a la que tuvo acceso la cadena de televisión, con la voz de Salah Abu Mohamed, portavoz del grupo terrorista, según informó Al Arabiya. El secuestro de los dos italianos tuvo lugar tres semanas después del rapto de tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidària, también en Mauritania, del que también se ha responsabilizado AQMI. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/internacional/1262003579.html

108 cacharre, día

Erskine, creo que has perdido un familiar...Belén. Si es muy cercano no hay palabras que consuelen. Animo, ánimo, te acompaño en el sentimiento.

109 olasarep, día

"La Audiencia condena a altos directivos de Banesto por denuncia falsa contra cuatro empresarios catalanes" "Tres altos directivos de Banesto, Alfredo Sáenz, Miguel Ángel Calama y Rafael Jiménez de Parga, han sido condenados por un delito de acusación y denuncia falsa contra cuatro empresarios barceloneses, a quienes lograron encerrar en prisión en 1994 con la connivencia del ex juez Lluís Pascual Estevill. Según el texto de la Audiencia, Sáenz, Calama y Jiménez de Parga son condenados “a las penas, a cada uno de ellos, de seis meses y un día de prisión y multa de tres meses a razón de una cuota diaria de 300 euros al primero de ellos y de 200 euros a los otros dos También les obliga a pagar un euro de indemnización a los empresarios Pedro Olabarría Delclaux, Luis Fernando Romero García y José Ignacio Romero García, así como otros 100.000 euros al también empresario Modesto González Mestre. De estas cantidades es responsable civil subsidiario Banco Español de Crédito. Los hechos ahora sentenciados se remontan al año 1994, cuando Banesto quiso cobrar unos créditos de dudosa recuperación y, para ello, presentó una falsa denuncia que, fue aprovechada por Pascual Estevill para encarcelar a los cuatro empresarios. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/audiencia-condena-altos-directivos-banesto-denuncia-20091228.html

110 olasarep, día

Cacho: "División en el Gobierno en torno a Garzón: ¿Dejarlo caer o seguir sosteniéndolo?" "La sensación en la judicatura es que el Supremo quiere por fin ajustar cuentas con el polémico juez, pero el Gobierno presiona a fondo en sentido contrario. Luciano Valera, ponente del proceso, que el pasado septiembre sometió a Garzón a un riguroso interrogatorio para aclarar por qué imputó a dirigentes franquistas un delito no denunciado, está recibiendo fuertes presiones desde instancias gubernamentales para que abra la mano. No lo tendrá fácil con Varela, y tampoco con Juan Saavedra, presidente de la Sala Segunda (de lo Penal) del TS. Y es que Baltasar Garzón se ha convertido en una pieza clave para el Gobierno Zapatero en la confrontación política contra un PP que, a pesar del caso Gürtel Entregar la cabeza de Garzón sería interpretado como una derrota sin paliativos para el Gobierno y el partido que le apoya, pero mantenerlo tiene un alto coste de imagen dentro incluso de la propia militancia socialista. El resultado de todo ello es que en el seno del Gobierno ganan peso las voces que opinan que tal vez sería el momento adecuado para soltar lastre y dejar caer al cuestionado juez de la Audiencia Nacional. Contra esta corriente se alza la opinión poderosa de quienes se oponen radicalmente a tal posibilidad, temiendo entre otras cosas, “que Garzón se pueda llevar a alguno por delante, porque ese es el temor que inspira un hombre que sabe muchas cosas”, en opinión de las fuentes. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba –y subsidiariamente el propio presidente, Rodríguez Zapatero- es el gran apoyo con que cuenta Garzón en el Gobierno. Muy crítica con Garzón ha sido siempre María Teresa Fernández de la Vega. . Francisco Caamaño.. tampoco es muy amigo del juez. el respaldo que el todavía influyente Grupo Prisa viene otorgando a Baltasar Garzón "

111 olasarep, día

"Blanco afirma que Fomento abrió un expediente por seguridad a Air Comet el 6 de noviembre" http://www.cotizalia.com/noticias/blanco-afirma-fomento-abrio-expediente-seguridad-20091228.html ¡"Los quioscos podrán vender tabaco a partir de hoy"! http://www.cotizalia.com/noticias/locales-prensa-podran-vender-tabaco-partir-20091228.html Primera y mínima recuperación de libertad de los fumadores. Y de los camareros, que perderán un poco menos de tiempo activando las maquinitas. ¿Todavía no se le ha ocurrido a ZetaP crear empleo poniendo en cada bar concurrido un activador exclusivo de la maquinita de tabaco?

112 olasarep, día

Noticia de alcance en Chikililandia. Por supuesto, la más leída en el medio que ofrece la sensacional exclusiva: "la Sexta arrebata a Telecinco a Belén Esteban días antes de las campanadas" http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/lasexta-arrebata-telecinco-belen-esteban-20091228.html Lo que dice Federico, que tiene el don de acertar con una frase: "Estamos como en 1808 pero con Belén Esteban en vez de Agustina de Aragón" Belén, a los cañones.... y salva España.

113 olasarep, día

Viva la soberanía nacional: "Al menos seis bancos de inversión extranjeros -Citibank, Deutsche Bank, Lazard, HSBC, UBS, y Merrill Lynch- asesorarán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en caso de que sea necesario llevar a cabo intervenciones de cajas de ahorros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Curiosamente, algunos de estos bancos -que se van a encargar de dar recomendaciones al resto- no salieron precisamente bien parados de la crisis financiera." http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/citibank-merrill-otros-cuatro-bancos-extranjeros-20091228.html Se llevarán una pasta nuestra por tapar, con garantía internacional, el robo de las Cajas de Ahorro.

114 1132CPCF, día

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL "El Gobierno utilizó el chivatazo como muestra de talante en la negociación" La UO ha mostrado su "profundo malestar" con el Gobierno por las últimas revelaciones sobre el chivatazo a ETA. Considera probado que utilizó este "capítulo vergonzoso" en la negociación con los asesinos. Al igual que el PP, reclama que los datos se incorporen al procedimiento judicial. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-utilizo-el-chivatazo-como-muestra-de-su-talante-en-la-negociacion-con-eta-1276380080/

115 olasarep, día

España, años del siglo XXI, el régimen en su esplendor: "Resulta evidente, pues, que la conversión del Chicago de los años 20 en ciudad “autónoma” no pudo realizarse sin la pasividad del gobierno estadounidense, que no quiso poner freno definitivo a esa corrupción continuada, ni sin una elevada aceptación de los mismos residentes de Chicago, que, más que vivir de manera pasiva el gobierno mafioso, lo apoyaron decididamente. En otras palabras, Enzensberger nos subraya cómo estos regímenes obscenos pueden arraigar perfectamente en entornos democráticos sin necesidad de provocar grandes transformaciones institucionales. Y es un aviso que debemos escuchar. Ahora que vivimos en un instante en que la política está cayendo en un notable descrédito, en el que los gobernantes sufren procesos por corrupción con exasperante regularidad y cuando se está perfilando el contexto para que los malestares prepolíticos comiencen a generar resultados electorales llamativos, no deberíamos olvidar que los regímenes mafiosos crecen con especial fortaleza en este suelo. Nuestras sociedades, alertadas por lo ocurrido en Alemania en los años 20, parecen estar pendientes del resurgimiento de ideas totalitarias, pero no prestan tanta atención a lo ocurrido en la misma época en Chicago, cuando un puñado de personajes ambiciosos y violentos lograron poner el sistema a sus pies. Y, en gran medida, porque no decían oponérsele: ellos no eran revolucionarios que pretendían traer a la gente un mundo mejor, sino seres pragmáticos que miraban por su beneficio y que, por tanto, podían aparecer como la realización más diáfana del mismo sistema, hombres de negocios decididos que aprovechaban sus oportunidades. Bajo esa justificación, instauraron la corrupción a todos los niveles. Y conservando el término democracia para sus regímenes, lo convirtieron en algo muy distinto." http://www.elconfidencial.com/libros/james-stewart-mafia-capitalismo-20091228.html

116 swing, día

Pera ¿Por qué sacarán del tunel del tiempo esta noticia? 10-9-94 El banco le acusa también de alzamiento de bienes Banesto se querella contra el grupo Olabarría por una presunta estafa http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/09/10/economia/2229.html Lo mas curioso de ese día es el pacto del Psoe con la Iglesia en las ayudas a las familias numerosas junto con ésto. 10-9-94 El documento final establece que el aborto no será considerado como un método más-Sólo cuatro países mantienen su veto a la resolución de la Conferencia-La UE rechaza el plan 20/20 de ayudas sociales El Vaticano admite la planificación familiar y las ayudas médicas a las mujeres que abortan Los cambios realizados en el capítulo octavo permiten un amplio consenso en El Cairo Lo más insólito es que el Vaticano ha influido más que ninguna otra delegación sobre el texto que se aprobaba ayer. El documento definitivo limita el derecho a un aborto seguro «a los países en que esa práctica no contradice la ley vigente». En otras palabras, las ciudadanas de Noruega y Dinamarca, donde la interrupción voluntaria del embarazo es legal, gozarán de servicios aún mejores de los que tenían anteriormente. En cambio, los millones de mujeres que interrumpen su embarazo en países del Tercer Mundo, donde el aborto suele ser ilegal, seguirán arriesgando sus vidas. INFORMACION Y CONSEJOS.- «Los centros de aborto de mi país son auténticos mataderos», decía ayer Miranda Nabhia, delegada de Ghana. «Y lo seguirán siendo gracias a la presión del Vaticano». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/09/10/sociedad/2236.html Cosas de una Iglesia posmoderna;-)

117 olasarep, día

El régimen vendiendo burras viejas -con consenso sostenido por JC- ante el desastre: "Entre las variadas mistificaciones que abundan en la política española, la más reciente se refiere a la presidencia semestral de la Unión Europea, que desempeñará España durante el primer semestre de 2010: algo que tiene un carácter meramente simbólico y rotatorio entre los miembros de la Unión, aunque con parafernalia costosa para las arcas estatales, se vende a la opinión pública como el non plus ultra de nuestro protagonismo exterior y se convierte en excusa o coartada, compartida por el poder y la oposición, para restar más vigor, si cabe, a la acción política que España requiere para superar el difícil trance en que se encuentra. desde hace dos años asistimos al declive agudo no del gobierno, sino del régimen de la Transición. Un orden político que ha representado, en mi opinión, la simbiosis entre el poder público y el desarrollo de un modelo económico especulativo dañino e insostenible para nuestro país. La sociedad española, poco preparada para este mazazo y aún incrédula sobre la dimensión del mismo, sigue atrapada por un discurso oficial definido por la veleidad en el diagnóstico y la venta fraudulenta de expectativas infundadas. Lo cierto es que, con propaganda o sin ella, la bajada de la marea, después de los días de vino y rosas, ha dejado al descubierto las miserias del tejido político y económico del país, hasta el punto de que los más conspicuos defensores de la Transición se afanan en buscar salidas para el mantenimiento de un sistema que, en su opinión, se encuentra en una situación apurada. Sin abjurar todavía de él, reiteran las dificultades de todo orden que lo tienen atenazado, aunque eluden, por el momento, el reconocimiento expreso del fracaso, que sería la antesala para iniciar el cambio de la estructura política y económica de España" http://www.elconfidencial.com/tribuna/presidencia-union-europea-coartada-inaccion-20091226.html

118 olasarep, día

El Zuloaga nos amenaza con nuevos atentados. "Expertos consideran que es el anticipo de una dura campaña. Los presos de ETA amenazan con atentados contra España y Francia. 28 Diciembre 09 - J. M. Z El llamado «colectivo de presos políticos vascos» (EPPK), que agrupa a los reclusos de ETA y de las organizaciones de su entramado, publicó ayer un comunicado que puede ser el anticipo de que la banda prepara una nueva campaña de atentados." http://www.larazon.es/noticia/2400-los-presos-de-eta-amenazan-con-atentados-contra-espana-y-francia JC, ni un atentado, ni en Navidad ni después de ella, ni para mandarte mensajes amenazantes. JC, borbonea definitivamente a Cassinello y echa el cierre a ETA, ya.

119 nosoyo, día

Directo al grano. ETA o las cloacas del Estado La investigación a la versión oficial del 11-M ha terminado por desvelar una historia criminal aún mayor. Se ha levantado el velo de ETA y se ha visto que la banda terrorista está controlada por las cloacas del Estado. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado.php Mientras tanto, los ególatras chikilicuatres de cada bando continúan revolcándose en su autoengaño al ser incapaces de asumir toda una vida perdiendo la baba por fangosos líderes-marioneta que la cloaca terrorista traidora les coloca a derecha e izquierda.

120 swing, día

Pera Lo de la pasividad del gobierno con la mafia de los 20 es como lo de la pasividad de el gobierno y la oposición con la economía. Un cuento increíble. No hay mafia del año 20 sin la ley seca del 19, como no hay estraperlo sin la cartilla de racionamiento. Es el Estado quien crea esas mafias. Tras el "crack" del 29 detuvieron a Al Capone por Hacienda, dijeron que los impuestos eran muy buenos, derrogaron la ley seca en el 33 y lo sustituyeron por la mafia sobre el nuevo mercado restringido: Hoffa y los sindicatos.

121 belveder, día

Judex, muy bueno el artículo de Asturias Liberal. La distinción entre la ETA defecada por las cloacas y Batasuna me parece equivalente a la distinción entre la Al Qaeda de la CIA y los talibanes. Son extremistas que no sospechan que abastecen un terrorismo de estado. No sé si habéis comentado un artículo de Ahmed Rashid en El Mundo de 14/12/2009 a propósito de un comunicado talibán que deja claro que no tienen que ver con Al Qaeda. No veo el enlace de El Mundo, pero el texto es éste http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=19040 El comunicado talibán ofrece garantías contra los refugios de Al Qaeda. Culpa a EEUU del caos actual "Los estadounidenses son responsables del caos que se vive. Entregaron el poder a conocidos señores de la guerra, funcionarios corruptos y gobernadores relacionados con la mafia" Dice que es una contradicción mantener a 30.000 soldados para perseguir a menos de 100 miembros de Al Qaeda La actitud sobre el terreno de EEUU contradice la presión que ejerce Washington para que el presidente Karzai no incluya a los señores de la guerra en su gabinete porque son protegidos más incluso por EEUU que por Karzai La relación entre EEUU y los señores de la guerra consiste en sustanciosos contratos para que protejan convoyes, construyan campamentos y los protejan. Los señores de la guerra pagan a los talibán y a los funcionarios estatales para ejecutar los contratos. Es igual con la ayuda al desarrollo. Aunque el Departamento de Estado presiona a Karzai para que aparte a su medio hermano Ahmed Wali Karzai del gobierno local de Kandahar, las noticias informan que la CIA lo tiene en nómina En EEUU no se justificaría su despliegue en Afganistán por 100 terroristas. Hay que emborronarlo todo con los talibán para que parezca algo creíble. Ingresos mafiosos gracias a un caos justificado con un enemigo inventado

122 swing, día

Santiago Navajas, el que junto con Joan Valls (ande andará), nos avisó de que existía una gran serie llamada The Wire, nos muestra dos documentales más de Adam Curtis. El siglo del individualismo es mpagable para entender lo que está ocurriendo, (por ejemplo, los recursos que se pusieron en marcha en el asesinato de Miguel Angel Blanco) aunque la parte extendida sobre Roosevelt va en otra línea. El poder de las pesadillas, muy acorde con lo que venimos diciendo aquí y el hilo anterior de Luis. http://www.youtube.com/watch?v=F1Bfokq6WAM&hl=es Y La trampa: Lógica del neoliberalismo. http://www.youtube.com/watch?v=OLdOaJtKKEM Me voy a embaular los dos últimos. http://www.youtube.com/watch?v=R76jPr4wZqk

123 belveder, día

Sobre el secuestro de Mauritania hay un artículo que aclara algunas claves. Lo publica Javier Ruíz de Vergara en La Gaceta de 9/12/2009 Según analistas consultados por él, el secuestro de los cooperantes de Barcelona Acció apunta a la geoestrategia de EEUU en el sahara. EEUU con Obama ya no quiere un gran Marruecos para frenar el islamismo. No quiere ninguna gran potencia en el mundo, y tampoco Marruecos. Para contrarrestarla apuesta por Argelia, igual que contrarresta a Venzuela con Colombia. Según analistas consultados por La Gaceta, se ve la "larga mano de los servicios secretos argelinos tras este secuestro" El CNI está contando con la ayuda de los beduinos del desierto y del Frente Polisario. Mientras tanto, se mantiene la alianza de los servicios secretos marroquíes con los franceses. Hay quien relaciona el veto de Marruecos a dejar volver a la activista saharahui Aminatu Haidar con la búsqueda española de la colaboración del Frente Polisario Alfonso Merlos (Instituto de Empresa) en otro artículo junto al anterior sugiere que se pedirá la liberación de presos, incluidos encarcelados en España. Parece que Rodríguez ha vuelto a hacerse un lío poniendo una vela al Polisario y otra a Marruecos (El PSOE apoya una votación a favor de un referéndum en el Sáhara y a la vez reconoce la autoridad marroquí allí). Rajoy le sacará los colores pidéndole que aclare su postura en el Sáhara Todo es lo mismo: lo que Ruíz de Vergara llama "larga mano de los servicios secretos argelinos tras este secuestro" se ha bautizado en este secuestro como Al Qaeda. ¿Habrán montado esto para sacar a los colaboradores policiales de la versión oficial?

124 Brandaba, día

Swing, el enlace que nos trae pera en su #109 no es una noticia sacada del túnel del tiempo. La noticia es de hoy. La sentencia, después de atravesar -ahí sí- el correspondiente proceso el túnel del tiempo se ha conocido hoy. Y seguro que, parafraseando a Lat, mañana saldrá en amplios titulares en la prensa de la ciudad de cuyas oficinas de la Caja Rural es Director General uno de los condenados. Al lado, como es natural, de la escandalosa noticia sobre el "rapto de la estebina". Paíssss......

125 swing, día

Ya, ya, Brandy. Resetean cuando les da la gana. No os toméis muy en serio el segundo documental, que dice que un socialista como Johnson con su Great Society y guerra de Vietnan y todo es opuesto al troskista Irvin Kristol. Todo es estrategia de la tensión e incluso son otros perros con los mismos collares. Pero da datos muy interesantes. Un documental para traducir. El individualismo es el demonio y tal y tal. Hitler no podría manejar un mundo de seres individualistas y no masificados. Problemas conceptuales. Pero da la clave: No se puede permitir que la gente se cuestione las cosas.

126 1132CPCF, día

EL PAÍS SE NIEGA Nueve periódicos publican una esquela "por los niños abortados en 2009" "Niños y niñas víctimas del aborto. Víctimas inocentes. Fallecieron en España durante el año 2009". Nueve periódicos publican este lunes una esquela "por los niños abortados en 2009", después de la iniciativa que ha puesto en marcha un portal de información religiosa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nueve-periodicos-publican-una-esquela-por-los-ninos-abortados-en-2009-1276380083/

127 1132CPCF, día

Y PARA CAPTAR JÓVENES DE LA ZONA ETA blanquea el dinero de la extorsión comprando bares en Francia Uno de los responsables de la Subdirección Antiterrorista gala asegura en un reportaje publicado en una revista que los terroristas de ETA blanquean el dinero de la extorsión comprando bares en Bayona, con la intención, también, de "tocar" a los jóvenes del suroeste francés. http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-blanquea-el-dinero-de-la-extorsion-comprando-bares-en-francia-1276380102/

128 swing, día

Paco Parece que Strauss también está haciendo estragos por aquí. Hace solo 5 años cualquiera podía ser católico, ateo, agnóstico e incluso musulmán sin que le importunaran lo más mínimo desde la esfera social. Desde que ha llegado ZP no hay manera. Está reactivando a la Iglesia Católica de forma artificial y lo religioso está afectando a lo público con una consigna de conmigo o contra mí. Perfecto para una guerra de religión de ese famoso siglo XXI, que amenazan con que será religioso o no será. Y ahora cambián a Uriarte por Munilla. Uriarte, Setién, Añoveros, Tarancón eran buenos, malos, católicos, no católicos... ¿Qué eran? ¿Lo que aconseje la jugada? Es pura estrategia de la tensión para la guerra religiosa del siglo XXI...o del siglo VIII. Lo mismo pasó en EEUU, como siempre de forma simultánea a otros acontecimientos. http://www.youtube.com/watch?v=GQUGYSFIHDA&feature=related

129 1132CPCF, día

Julio ...actualmente y gracias a Dios, no es la religión Católica la que fomenta la agresividad a los disidentes, ni ejerce la lapidación, ni castra a las mujeres, ni las mantiene en un plano inferior al hombre, ni azota a nadie en público, ni practica la guerra de guerrilas como es la "Guerra Santa" al infiel... en fin. El problema de la piratería,... que también existe en las religiones sin fundamento... y atrasadas. Un abrazo camPeón PS. no te tomes tantas vacaciones que luego no das abasto a leer ; )

130 swing, día

Vale, Paco. El enemigo es pior. Creo que en eso consiste ni más ni menos. ¿Qué tiene el islamismo que ver con lo que estoy diciendo? PD La verdad es que aun no me he actualizado. PD 2 El tercer documental de la BBC ya no es medio tramposo como los anteriores, sino pura trampa NWO. Pero como siempre, es interesante tener en cuenta ciertos datos.

131 1132CPCF, día

TAMBIÉN HABLA DE UN SECUESTRO Rubalcaba alerta de un gran atentado en pleno escándalo por el chivatazo El mismo día que PP, policías, guardias civiles y víctimas del terrorismo le exigen explicaciones por las últimas revelaciones del chivatazo a ETA, el ministro ha alertado de un "atentado espectacular" de ETA o un secuestro de alguien conocido, durante la presidencia española de la UE. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-alerta-de-un-posible-atentado-espectacular-de-eta-o-de-un-secuestro-1276380120/

132 Picquart, día

swing Me asustas.... ¿Estás diciendo que los que nombran obispos participan de la elaboración de la estrategia de la tensión también?

133 1132CPCF, día

...ante una "emergencia" como la que nos cuenta el ministro del interior,... alguien podría organizar unos Juegos, que parece que eso entretiene mucho a la "banda", y deja de actuar... 11-Mentira

134 olasarep, día

Pues está bien claro que si hay un atentado, un secuestro, o una "acción espectacular" "de ETA" el primer responsable es Rugalcaba. Por si no lo había dejado bien claro presumiendo de que controlaba ETA con o sin juegos Olímpicos. Por supuesto, si hay un secuestro ya sabemos los españoles quien es el secuestrador y a quien hay que ir a preguntarle donde está el secuestrado. Rugalcaba lo confiesa: "Rubalcaba estimó que ante la próxima presidencia europea de España, ETA "piensa en hacer un atentado espectacular, que atraería la atención de la que ahora carece" "El secuestro tendría todas estas características de acción espectacular, le daría una presencia mediática continuada, atraería hacia ETA una atención de la que ahora carece, y no tendría demasiados inconvenientes en relación con su mundo" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-alerta-de-un-posible-atentado-espectacular-de-eta-o-de-un-secuestro-1276380120/ ¡Qué chulería terrorista de este maldito régimen! JC, echa el cierre a ETA ya, antes que Rugalcaba haga lo que anuncia.

135 swing, día

Pic En España no creo que pueda caber ninguna duda. Si el nombramiento se propone desde aquí o es hecho directamente desde allí, ya no lo sé. Y que la Iglesia ha sido y es uno de los poderes más importantes del mundo e influye en los acontecimientos creo que es evidente. Y que hay sobredosis de religión y vuelven viejos tabúes amparados en los desparrames ridículos del gobierno que no cambian lo esencial, creo que también es una evidencia. Si la Iglesia hace una manifestación hace 6 años, con el PP, por los mismos motivos que los que las hace hoy -y podría porque en la práctica existe lo mismo- ¿cuánta gente iría? Gracias, ZP. Por cierto, la Iglesia es uno de los puntales de Gladio o la estrategia de la tensión.

136 olasarep, día

¿Por qué esta jactancia terrorista de Rugalcaba? ¿Qué les pasa con el Faisán o qué les pasa con lo que se pueda saber de su proceso terrorista?

137 olasarep, día

Lat # 79, “Todo lo que hace EM con la información que tiene sobre el chivatazo me huele fatal. Creo que simplemente la utiliza para atizar a Garzón, que es lo único que le importa.” Pongámonos optimista e intentemos explicarnos la insólita jactancia etarra de Rugalcaba. ¿Quién es el negociador número 1? ¿el terrorista número 1? ¿quién ese mister X? Sabemos que no es ninguno de los otros tres: Moscoso, Eguiguren, Gómez Benítez. “se hace mención a otro de los representantes del Gobierno, el «número 1» otros tantos interlocutores representantes del Ejecutivo, un sistema de identificación del que cabría deducir que, además del fiscal Javier Moscoso; el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y del propio Gómez Benítez, pudo haber un cuarto hombre pudo haber un cuarto hombre cuya identidad no ha trascendido hasta el momento.” Y que había reuniones “de mayor relevancia”: “También revelan que en las reuniones no siempre estaban todos los asignados para la negociación, sino que había encuentros reducidos y otros de mayor relevancia” Y que Josu Ternera tenía una relación especial con ZetaP: “De hecho, el abogado participó en el proceso después de que otro de los intervinientes le hiciera llegar una carta de Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, al presidente del Gobierno directamente, sin que, como solía ser habitual, tuviera conocimiento de su existencia el titular de Interior.” ¿Es esto lo que le pone tan nervioso a Rugalcaba? ¿teme que se sepa el negociador número 1 y se vaya la secta zapateril al garete? Mejor a la cárcel. Y han metido a Solana en el palacio del terrorista. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175132#p175132 JC, bobonea a ZetaP ya. El tiempo que esté en la Moncloa destrozando España es culpa tuya.

138 liz, día

Estupendo artículo el de Rafael Gómez-Coronado. Vuelvo a poner el enlace para los interesados rezagados como yo... http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado_2.php

139 olasarep, día

"Rubalcaba ..... amenaza de que ETA pueda llevar a cabo un secuestro" La amenaza de Rugalcaba parece que tiene destinatarios concretos: "Su objetivo, según ha explicado, serían personas de "sectores significativos desde el punto de vista social" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/paisvasco/1262021486.html Rugalcaba, no secuestres a nadie. Tómate una de Solares, o de cava de los amos catalufos, o rómpetela en la crisma para inaugurar el año, la de cava.

140 olasarep, día

¿Y este francés de qué va? ¿qué mensaje manda? "En un reportaje que publica en su último número la revista 'Paris Match', Christian Sainte señala que la banda "quiere propagar en Francia una forma de desestabilización y no duda en invertir mucho dinero en la adquisición de bares en Bayona, que es un centro. Son operaciones de blanqueo", añade" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/espana/1262014624.html Así que a ETA le da para invertir en bares, y lo saben, y saben que en Bayona, y sabrán cuales. ¿Y qué hace la policía francesa en colaboración con la española? ¿tomarse una copa en ellos? ¿invita Rugalcaba? ¿va a esconder ahí al secuestrado que anuncia?

141 olasarep, día

JC, muy sencillo. Se detiene a unos etarras y se dicen que son la última cúpula, se detiene a otros y se dice que son los últimos comandos. Se dice que se acabó ETA. Y si alguna cloaca no quiere y atenta se va contra esa cloaca. Y se dice a la gente que no es ETA, que son los residuos del GAL que matan para robar, que no quieren que se acabe el negocio. Después de lo del GAL todo el mundo lo entiende.

142 olasarep, día

No es una inocentada, no, Rugalcaba amenaza directa y personalmente con atentados y secuestros etarras. Y ZetaP ampliando derechos y parados: "La crisis provoca el mayor aumento de la jornada laboral desde 1983" "La recesión de 2009 no sólo está provocando efectos devastadores sobre el empleo -1,47 millones de puestos de trabajo destruidos en los últimos doce meses-, también en las condiciones laborales de quienes han conservado su empleo. Hasta el punto de que este año a punto de acabar se cerrará con un aumento de la jornada laboral desconocido desde 1983. En concreto, y según los datos de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos –un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo-, la jornada laboral anual pactada entre empresarios y trabajadores se sitúa en 1.752,1 horas trabajadas. Es decir, 3,6 horas más que un año antes (datos hasta el pasado 30 de noviembre)." http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/20091228-crisis-jornada-trabajo-convenios-sindicatos-horas.html

143 olasarep, día

¿Por qué amenazas, Rugalcaba? ¿Quién es el negociador número 1, Rugalcaba? ¿Se lo preguntamos a ZetaP? ¿Es Josu Ternera el superhombre de la superpaz, a la altura del terrorista de la Moncloa?

144 olasarep, día

Rugalcaba, ¿por qué eres tan descarado? "ETA no puede sustraerse a estar presente en estos escenarios internacionales" http://www.larazon.es/noticia/6670-rubalcaba-eta-planea-un-atentado-espectacular-y-un-secuestro Pero si eras tú quien hace meses garantizaba, "con toda seguridad", que en el escenario internacional de unas Olimpiadas ETA no atentaría. ¿Qué te ha pasado hoy, Ruby? ¿Pero qué te ha pasado hoy Ruby, que te has puesto tan nervioso que quedas en evidencia? "el presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz, criticó que haya informado antes a la ciudadanía de las intenciones de ETA que a los encargados de proteger a los posibles objetivos de los terroristas" ¿Así finges proteger a los posibles secuestrados de ETA? ¿no avisando a sus escoltas? Ruby, guarda un poquito las formas. ¿Tan nervioso estás que no podías siquiera enviarles un telegrama antes y que no se te viera tanto el plumero terrorista? ¿O es que quieres escenificar la pura jactancia terrorista? ¿a qué viene este órdago terrorista? ¿por qué estás tan nervioso?

145 olasarep, día

Rugalcaba, ¿cuáles son esos "sectores significativos" a los que ETA va a secuestrar? Tú que estás en la interioridad de ETA tendrás que decirlo para que se protejan. Recuerda, canalla, que eres formalmente el Ministro del Interior, aunque parezcas el Ministro de ETA. Ruby, canalla, encima de amenazas dices tonterías: "sectores significativos desde el punto de vista social" ¿Qué es eso de "desde el punto de vista social"? ¿iban a serlo desde el punto de vista químico o arqueológico? Ruby, payaso siniestro.

146 olasarep, día

"Al Qaeda reivindica el secuestro de dos italianos en Mauritania. La cadena de televisión Al Arabiya emitió una grabación de voz en la que Salah Abu Mohamed, que se declara portavoz del grupo terrorista, reivindica el secuestro "en respuesta a los crímenes del Gobierno italiano en Afganistán e Irak" En la web de la televisión con sede en Dubai fue colgada una fotografía que retrata al matrimonio sentado en un paraje desértico: él, Sergio Cicala, de 65 años, aparece con barba y entre las manos sostiene un documento de identidad; ella, Filomen Kabouree, de 39 años, está a su lado y tiene el rostro pixelado. A sus espaldas, cinco hombres con la cara cubierta y túnicas beis levantan ametralladoras. tres españoles...que podrían encontrarse junto a la pareja italiana en algún lugar del desierto del norte de Malí, donde los terroristas conviven con los tuaregs, que llevan a cabo la negociación. El Ministerio de Exteriores italiano no ha confirmado esta hipótesis: "Estamos averiguando la veracidad de la grabación aunque nos parece plausible", y añadió: "Todavía no hemos entablado contacto con España". El ministro, Franco Frattini, dijo que Italia no "negocia con terroristas" y que viajará a la zona el 11 de enero." http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/reivindica/secuestro/italianos/Mauritania/elpepuint/20091228elpepuint_9/Tes

147 Lugoma, día

En principio..., suena a ocupar los titulares de mañana y que no se hable del chivatazo. De hecho ya es portada en las noticias de mañana. Y que algo se espera es probable ya que estos días había más controles de lo habitual. Otra cosa es soltarlo en el momento adecuado para ocultar otras noticias.

148 olasarep, día

Video con la droga intervenida en el aeropuerto de Álava: http://www.elpais.com/articulo/espana/Intervenidas/toneladas/cocaina/camufladas/47000/kilos/flores/elpepuesp/20091228elpepunac_11/Tes Más historias del Pis del régimen con los jefes Tuareg en Mauritania: "Iyad Ag Ghali...Su tarea consiste ahora en asesorar a los agentes de los servicios secretos del CNI español y de la DGSE francesa argelinos, ejercen ahora en el área bajo las siglas de AQMI...Mokhtar Belmokhtar, apodado El Tuerto, es uno de ellos...El otro es Abdelhamid Abou Zeid...Los tres españoles están probablemente en sus manos." http://www.elpais.com/articulo/espana/jefe/tuareg/Mali/negocia/rescate/elpepunac/20091228elpepinac_1/Tes

149 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

150 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

151 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

152 easycomp, día

Excepcional trabajo de Rafael. Lamentablemente no ha sido una inocentada. Sicilia es paradisíaco comparado con España. Aquí nos mata el Estado. Mi hermana ha dicho cuando ha escuchado a Rubalcaba que deberían de encarcelarle ya de por vida por ser el jefe de la banda. Si no... ¿por qué sabemos tan directamente las inteniones de ETA? Porque ETA somos "nosotros".

153 olasarep, día

Portada de El Mundo: "El Gobierno dice al Congreso que ‘NO’ ordenó el chivatazo" "Contesta con un monosílabo en mayúsculas a la pregunta del PP «sobre si ha existido alguna instrucción política» para que se diera el aviso a ETA en el bar Faisán" "Así lo hizo ayer al contestar, con una semana de retraso sobre el plazo estipulado por el Congreso, y en apenas un folio y medio, a las 25 preguntas formuladas el pasado 4 de noviembre por el principal partido de la oposición. Con un rotundo «NO», destacado en versales, el Ejecutivo contestaba a la última de estas cuestiones, sobre «si ha existido alguna instrucción política en el asunto del chivatazo». Lacontundente respuesta, entregada ayer por el Registro de la Cámara, venía fechada el pasado día 23; o sea, cuatro días antes de que EL MUNDO desvelara que, según las actas de los propios etarras, uno de los negociadores del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero esgrimió el referido chivatazo como una prueba de su compromiso en favor del proceso." Las amenazas de Rugalcaba insinuadas: "Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó ayer una advertencia muy concreta: «ETA piensa en un atentado...El ministro del Interior explicó que su aviso" http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/12/29/portada.pdf

154 olasarep, día

Hasta en el Pis del régimen, fuera de titulares, se acercan a calificar las amenazas de Rugalcaba: "En una confesión insólita, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó ayer en público sobre la intención de ETA El ministro no quiso explicar la fuente de información en la que basa sus temores El ministro lanzó la advertencia" El titular: "Interior avisa de que ETA planea el secuestro de una persona relevante" http://www.elpais.com/static/misc/portada20091229.pdf Ruby, cloaquero, vete a amenazar a la cárcel.

155 robledal, día

2009, un año de oro para el cómic Efe - 29/12/2009 "Dentro del sector, sin duda los cómics son y serán los últimos afectados", sentencia Ponç Cufinyà, de Panini Cómics, una editorial que lucha contra la etiqueta "superheróica" que le impone editar en España las obras del gigante Marvel y que este año ha llevado a las viñetas El informe 11-M, uno de los cómics del año, que narraba los atentados a través de la lectura de la sentencia. http://www.elconfidencial.com/tendencias/resumen-ano-comic-20091228.html

156 olasarep, día

Las cloacas en Mauritania y España. Es de suponer que el mediador que el Pis llama Iyad Ag Ghali sea el mismo que para el inane es Lyad Ag Ali, porque ambos dicen que estuvo en Arabia Saudí. Para el Pis de “cónsul en Yedda” y para el inane de “consejero consular en Yedá” Un poco de coordinación en las cloacas, por favor. http://www.abc.es/20091228/nacional-nacional/consul-tuareg-20091228.html http://www.elpais.com/articulo/espana/jefe/tuareg/Mali/negocia/rescate/elpepunac/20091228elpepinac_1/Tes Para la gran y más apestosa cloaca del Zulogara, que parece sigue caminos distintos a esas otras dos, no existe este mediador ni ningún otro. Lo que le interesa a Zuloaga -portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello- es que el secuestro sea largo, muy largo: “Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, se analizan con todo detenimiento los antecedentes y las supuestas pruebas que aportan de sus contactos con la banda terrorista islamista sin que, hasta el momento, se haya podido determinar que alguno de ellos reúna la suficiente fiabilidad. En este sentido, las fuentes consultadas recomendaron ser muy cautos a la hora de publicar noticias demasiado optimistas que hagan creer a los familiares de los secuestrados que el final del problema está próximo. La impresión que existe ahora es que estamos, como es habitual en secuestros de AQMI, en algo que se puede prolongar en el tiempo y que, por lo tanto, requiere actuar con mucha prudencia” http://www.larazon.es/noticia/812-el-gobierno-duda-de-la-fiabilidad-de-los-mediadores-en-el-secuestro Esta insistencia del Zulogara en prolongar el secuestro coincide con la amenaza de hoy de Rugalcaba de un secuestro de su ETA, que sería un modo de evitar el cierre de ETA al mantenerla viva con un secuestro. El Zulogara no para de sacar imágenes exclusivas del secuestro, lo que parece confirmar que es cosa suya.

157 olasarep, día

El Santander desinvierte en Marruecos: “Banco Santander ha vendido a la Société Nationale d'Investissement marroquí un 10% del capital social del Attijariwafa Bank Tras esta venta, el grupo presidido por Emilio Botín mantiene una participación del 4,55% en el banco marroquí. El Grupo Santander era el segundo máximo accionista del Attijariwafa Bank, por detrás del holding Grupo ONA -poseedor de más de un 30% del capital-, controlado por la familia real marroquí, al igual que la Société Nationale d'Investissement. También figuran en el accionariado de la entidad marroquí Caja Madrid, con una participación del 3,42%, o el italiano Unicredito, con el 2,06%, según el registro de 2007.” http://www.libertaddigital.com/economia/santander-logra-223-millones-tras-vender-el-10-de-un-banco-marroqui-1276380122/

158 olasarep, día

Belvedere # 92, “perasalo, sí que parece una errata. Creo que se le fue una coma y los créditos perdidos los estima en un 1,5%, no un 15%, entonces salen los 12.000 M€. Además el 1,5% coincide con lo que estima más arriba de pérdida para los préstamos hipotecarios (igual a un 10% de lo que está en mora)” Podría ser, aunque ese 1,5% de créditos perdidos de los 810.000 no son 12.000 si no 12.15o. En este caso Recarte podría haber redondeado. Habría que preguntarle a Recarte si se ha equivocado al escribir 15% en vez 1,5%. La diferencia es abismal, de más de 100.000 millones de pérdidas. No creo que valga como argumento para sostener que piensa en el 1,5% que esa sea las pérdidas que estima para los préstamos hipotecarios. Estos los excluye de este cálculo que es para el “resto de la economía productiva, diferente del conglomerado inmobiliarioconstrucción- industria y servicios ligados a la construcción y préstamos hipotecarios” Además, como él recuerda, las pérdidas definitivas en préstamos hipotecarios suelen ser muy bajas porque siempre queda el inmueble, aunque otra cosa será la situación actual que es por una burbuja inmobiliaria. Se está refiriendo a las pérdidas de créditos a la economía productiva –cualquier empresa que quiebra- y en este caso se suele perder casi todo del crédito de los quebrados, como él también recuerda. De todos modos, Recarte avisa que sobre esto “es imposible hacer un cálculo siquiera aproximado tanto de mora como de posibles pérdidas” Sin tener ni idea, el 1,5% me parece muy bajo –por lo que he dicho- y el 15% muy alto –más nos vale-.

159 olasarep, día

2. “También a mi me pareció este segundo informe un paño caliente. Y El Confidencial de Jesús Cacho, que suele repetir que la banca está metiendo la basura debajo de la alfombra, ahora se plantea si el 2010 no será después de todo mejor de lo esperado. Qué cambios, ¿no?” No había notado lo de El Confidencial. Pero da la impresión que todos se han puesto de acuerdo en tapar los problemas hasta junio, los seis meses que se han dado para, utilizando el Fondo del Robo Ordenado Bancario- FROB, reorganizar las Cajas de Ahorro, encubriendo sus robos y dejándolas preparadas para seguir robando en cuanto puedan. Otro problema de fondo es que ahora todos los datos están falsificados o directamente ocultados. Lo que hace Recarte, como él mismo dice, es intentar averiguar cual es la realidad que hay tras esa ocultación y falsificación.

160 easycomp, día

El "periodista" Daniel Anido, tras la sentencia del calvo prevaricador, arremetiendo contra FJL y PJ, dando las gracias a los falsificadores de pruebas y a las corruptas partes de la farsa judicial. En youtube

161 lat, día

LUCHA ANTITERRORISTA / La traición policial El Gobierno dice al Congreso que 'NO' ordenó el chivatazo Contesta con un monosílabo en mayúsculas a la pregunta del PP «sobre si ha existido alguna instrucción política» para que se diera el aviso a ETA en el bar Faisán CARMEN REMÍREZ DE GANUZA Madrid Por escrito, y con mayúsculas, con firma y membrete oficial, y en sede parlamentaria, el Gobierno ha negado al PP haber autorizado el chivatazo a ETA en plena negociación con la banda terrorista. Así lo hizo ayer al contestar, con una semana de retraso sobre el plazo estipulado por el Congreso, y en apenas un folio y medio, a las 25 preguntas formuladas el pasado 4 de noviembre por el principal partido de la oposición. Con un rotundo «NO», destacado en versales, el Ejecutivo contestaba a la última de estas cuestiones, sobre «si ha existido alguna instrucción política en el asunto del chivatazo». La contundente respuesta, entregada ayer por el Registro de la Cámara, venía fechada el pasado día 23; o sea, cuatro días antes de que EL MUNDO desvelara que, según las actas de los propios etarras, uno de los negociadores del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero esgrimió el referido chivatazo como una prueba de su compromiso en favor del proceso. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175180#p175180 Ps. Como le gusta a EM estos jueguecitos de publicar algo sabiendo (porque estoy segura de que lo sabía) que la respuesta por escrito era la que era. Por cierto: ¿por qué titula el artículo "La traición policial" si lo que está dando a entender es que es algo organizado por el Gobierno?

162 lat, día

Estas son las 25 preguntas del PP sobre el chivatazo: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175181#p175181

163 lat, día

En el mismo post del foro, las respuestas del Gobierno.

164 robledal, día

España y Euskadi fortalecen su pacto antiterrorista a través de la Ertzaintza UNAI MORÁN - Bilbao - 29/12/2009 "El final de ETA es una prioridad que comparten los gobiernos" central y autonómico. Bajo esta premisa se enmarca el protocolo de coordinación pactado ayer entre el Ministerio del Interior y el departamento vasco del ramo para reforzar el papel de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista a través de su colaboración con las otras fuerzas de seguridad del Estado. El acuerdo se rubricó a la conclusión de la Junta de Seguridad entre ambas administraciones, celebrada tras cinco años de ausencia en la comisaría de Erandio, bajo la presidencia del ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero, Rodolfo Ares. No habrá, sin embargo, una presencia continua de la Ertzaintza en Madrid, ni viceversa. "Los medios actuales no lo hacen necesario", explicó ayer Ares. La colaboración se limitará a contactos permanentes. Ambas partes, de hecho, mantendrán reuniones de coordinación y seguimiento, para poner en común sus criterios, con una periodicidad trimestral. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) valoró ayer el anuncio al considerar que "es bueno para la seguridad de los ciudadanos" y "contribuirá a la coordinación" del puesto fronterizo. En sentido contrario, la Confederación Española de Policía (CEP) lo definió como un "gesto electoralista", motivado por un uso político, que "vulnera" las competencias exclusivas del Cuerpo Nacional de Policía. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Espana/Euskadi/fortalecen/pacto/antiterrorista/traves/Ertzaintza/elpepiesppvs/20091229elpvas_2/Tes

165 belga197, día

Un artículo que le gustará a Swing. Marcando tendencias. http://www.elpais.com/articulo/internacional/FRANCIA/Espias/sospechosos/elpepiint/19901101elpepiint_13/Tes/ El artículo es muy light pero permite hacerse una idea de cómo funcionaban/funcionan las cosas en Francia y en el resto del mundo.

166 nosoyo, día

Unas cuantas triquiñuelas del régimen terrorista para tapar su PPSOE: 1. Rajoy lleva 14 meses sin pisar La Moncloa... y sigue esperando la llamada. "No es una prioridad" para Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-lleva-14-meses-sin-pisar-la-moncloa-y-sigue-esperando-la-llamada-de-zapatero-1276380150/ (Están enfrentadísimos estos chicos) * Basagoiti: "Rubalcaba va de lado si pretende que no hablemos del chivatazo a ETA" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-va-de-lado-si-pretende-ocultar-el-chivatazo-a-eta-1276380145/ (No sólo están enfrentadísimos, además el régimen no controla todo, porque se le escapa lo del chivatazo como en el pasado lo del GAL. Que venga Mariano a lomos de PJ, ¡viva la alternancia! ¡Y otra de gambas!) * * Pensamiento que urge instalar en los chikilicuatres.

167 swing, día

Barneys, sobrino de Freud, y posiblemente el mayor manipulador del siglo XX inventando la manipulación de la población a través del terrorismo. http://www.youtube.com/watch?v=lMohXjrlrj8

168 swing, día

Y aquí los electroshocks que debe de recibir todo miembro de las SS para decirnos que las cosas son muy complicadas;-) Creo que han pasado también por allí a periodistas, jueces, policias y políticos;-) Es como el campamento de la mili, las inmersiones linguísticas, las inmersiones de cualquier secta, el colegio...pero a lo bestia. http://www.youtube.com/watch?v=jdcA9Ydj5tU

169 belga197, día

Me dejado otro artículo complementario. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/dos-articulos-5502/4.html#com944700

170 swing, día

Belga Creo que has entrado en un bucle;-)

171 Tadpole, día

Pues ésto también es Fuera de Hilo y además la noticia es antigua de hace cinco años, pero no puedo evitar recordar las distintas variantes de la Versión Demencial del 11-M: Un bar de Manila con una avioneta empotrada inspiró el 11-S a líderes de Al Qaeda http://www.elmundo.es/papel/2004/09/11/mundo/1690574.html

172 belga197, día

Swing, Ja, ja. Un fallo lo tiene cualquiera. :-) El enlace bueno. http://www.elpais.com/articulo/internacional/FRANCIA/pastor/protestante/espias/elpepiint/19901027elpepiint_15/Tes/ Y de propina alguno más. http://www.elpais.com/articulo/espana/ITURBE_ABASOLO/_DOMINGO_/TXOMIN/FRANCIA/IPARRETARRAK_/LOS_DEL_NORTE/ETA/servicios/secretos/galos/negociaron/Txomin/inspector/frances/elpepiesp/19901111elpepinac_8/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/espana/FIGUEIREDO/_PAULO_/GAL/ESPAnA/FRANCIA/FRANCIA/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/CASO_AMEDO_Y_DOMiNGUEZ/elpepiesp/19910613elpepinac_6/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/espana/Artapalo/objetivo/prioritario/policia/francesa/elpepiesp/19910621elpepinac_25/Tes http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=19910614elpepinac_3&type=Tes&anchor=elpepiesp

173 olasarep, día

1. Rugalcaba o el terror de ETA: ”Críticas a Rubalcaba por advertir de un posible secuestro de ETA UPyD acusa al ministro de convertirse en 'propagandista' de la banda terrorista La Unión de Oficiales de la Guardia Civil espera y desea que aquellos sectores sociales especialmente golpeados por ETA, adopten cuantas medidas de prevención y seguridad estén en su mano, ya que nuestra experiencia nos ha demostrado que el eufemístico discurso del ministro se traduce en una absoluta desidia por la seguridad, al menos, de los guardias civiles que ni estamos ni nos sentimos seguros", dice la UOGC en un comunicado. La UOCG recordó que, tras los atentados del pasado verano en Burgos y Palma de Mallorca, "quedaron en entredicho las medidas de seguridad con las que contaban o no los acuartelamientos, pese a las proféticas palabras del ministro". "En esta ocasión, vuelve a sacar brillo a su bola de cristal y anuncia nuevos actos contundentes de ETA que podrían materializarse en forma de secuestro en algún sector social relevante o un atentado espectacular", añadió. También el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) consideró una "irresponsabilidad" las palabras del ministro, porque, en su opinión, estas manifestaciones contribuyen a darle a la banda una publicidad que no tenía actualmente. "Nos parece que es darle una publicidad a ETA que no tenía en estos momentos y colocarla en la primera plana de los informativos cuando ya nadie hablaba de la banda y, si lo hacía, era por alguna detención", dijo el secretario de comunicación del SUP, José María Benito. También la Confederación Española de Policía (CEP) recrimina a Rubalcaba que algunos de los colectivos que pudieran verse afectados por un secuestro "se hayan enterado a través de la prensa", porque según su secretario general, Ignacio López, hasta el lunes por la tarde no se había alertado a distintas unidades antiterroristas de esa "posible situación excepcional".

174 olasarep, día

2. "Lo que ha generado la advertencia del ministro, según la CEP, es una "enorme preocupación ciudadana", que se podía haber evitado si se hubiera realizado "con las cautelas debidas" y "no saliendo al escenario". "Lo primero sería informar a los interesados", ha subrayado Calleja, que ha criticado que se haya dado "una publicidad extra a la organización terrorista También el secretario de comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, considera que se "ha dado alas" a ETA y "se ha metido miedo a la población y a los posibles colectivos afectados, con los que se tenía que haber puesto en contacto para que aumenten el nivel de seguridad". Por su parte, la diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, criticó que Rubalcaba se haya convertido en "propagandista" de posibles atentados. Según dijo, "resulta sorprendente que el ministro del Interior se convierta en anunciador de lo que prepara ETA". "Me parece algo bastante inaudito, no es propio", añadió. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/espana/1262084701.html Está claro que Rugalcaba es indiscernible de ETA, que ya sólo le falta dar la rueda de prensa con el kit del terrorista, capucha, bandera etarra y metralleta.

175 olasarep, día

El Zulogara sale en apoyo de las declaraciones terroríficas de Rugalcaba: "ETA prepara un secuestro «político» durante la presidencia de la UE. 28 Diciembre 09 - J. M. Z. MADRID-ETA podría cometer un secuestro «político» en las próximas semanas, según los datos de que dispone la Guardia Civil y los análisis de riesgo que han realizado los expertos de este Cuerpo. Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN consideran menos probable un secuestro de tipo económico, ya que este tipo de acción criminal requiere de unas infraestructuras y movilizar a una serie de individuos para poder cobrar el rescate. Además, las necesidades de dinero de la banda parecen estar cubiertas con lo que consigue a través del chantaje conocido como «impuesto revolucionario». Las necesidades y amenazas de la banda del Zulogara: "Un secuestro no económico, de larga duración, como el perpetrado en la persona del funcionario de prisiones Ortega Lara (felizmente resuelto por la Guardia Civil), permitiría a ETA airear sus exigencias y hacerlo precisamente durante el semestre en que España ocupa la presidencia de la Unión Europea. Cualquier persona perteneciente a los colectivos amenazados por la banda podría ser el objetivo elegido por los terroristas, desde un político a otro funcionario de prisiones, pasando por periodistas, sindicalistas o incluso un miembro de las Fuerzas de Seguridad o de los Ejércitos. Los pistoleros, según el análisis de riesgo realizado por la Guardia Civil en función de las informaciones de que disponen sus expertos, necesita perpetrar una acción criminal que tenga una duración en el tiempo y que no conlleve, en principio, el asesinato del rehén." http://www.larazon.es/noticia/6670-eta-prepara-un-secuestro-politico-durante-la-presidencia-de-la-ue Cada vez disimulan menos, ellos son ETA.

176 Tadpole, día

olasarep Hay que decirle a Rubalcaba que hacer de trompetero de terroristas «como mínimo, es una imprudencia» y que «la lucha contra el terrorismo no se puede plantear así porque siempre hay posibilidades de que se produzca un atentado terrorista». Si se siente un poco Rumsfeld que se queje a la Vice. No tengo mas que decir Bueno, sí, http://www.elmundo.es/papel/2004/06/05/espana/1646849.html

177 olasarep, día

El Zulogara anuncia la difusión de fotos de los secuestrados en Mauritania, como si ellos las tuvieran: "Se prevé que los terroristas difundan imágenes como ya han hecho con los italianos secuestrados 29 Diciembre 09 - J. M. Zuloaga La «katiba» que retiene a los italianos ha podido, por razones operativas, hacer llegar la fotografía de los secuestrados a los que la han enviado a la emisora de televisión Al Arabiya, que la emitió ayer. Los terroristas que están con los otros rehenes no han conseguido, por cuestiones de seguridad, dar este paso, aunque expertos consultados por LA RAZÓN consideran que ya no tardarán mucho en hacerlo. La «katiba» que retiene a los italianos ha podido, por razones operativas, hacer llegar la fotografía de los secuestrados a los que la han enviado a la emisora de televisión Al Arabiya, que la emitió ayer. Los terroristas que están con los otros rehenes no han conseguido, por cuestiones de seguridad, dar este paso, aunque expertos consultados por LA RAZÓN consideran que ya no tardarán mucho en hacerlo. La postura de Francia, aunque no la haya hecho pública, es similar a la de Italia, según fuentes conocedoras del asunto. Se podría dar el caso, ahora que España va a sumir la presidencia de la Unión Europea, que sea nuestro país el único de los implicados dispuesto a sentarse a hablar con los islamistas de AQMI. Las fuentes consultadas insistieron en lo adelantado ayer por este periódico en el sentido de que los intermediarios que dicen poder establecer contacto con AQMI y que se han ofrecido a colaborar no reúnen las condiciones y credibilidad precisas para un asunto tan delicado" http://www.larazon.es/noticia/2120-el-gobierno-espera-una-prueba-de-vida-de-los-cooperantes Sus "expertos" en suecuestros, asesinatos y amenazas, en cualquier sitio donde operen las cloacas.

178 olasarep, día

El Zulogara ya pone precio e indica quien es el mediador adecuado: 29 Diciembre 09 - J. M. Zuloaga "Se trata de cifras que los negociadores prefieren mantener en secreto ...la cantidad que exigían por cada rehén era de diez millones de euros Si esa persona aporta una fe de vida de los secuestrados, una fotografía o un video, queda claro que ha establecido contacto con los terroristas o que, al menos, tiene la posibilidad de hacerlo a través de terceras personas. En principio, esa persona sería la indicada. estamos ante un secuestro de larga duración." Todo por los "expertos" del Zulogara, Galindo, Cassinello y sus cloacas. http://www.larazon.es/noticia/9626-analisis-diez-millones-por-cada-uno-de-los-rehenes Cloacocracia terrorista descarada.

179 olasarep, día

El Pis también apoya el secuestro: " la posibilidad de retener a uno o varios rehenes emerge con más fuerza. España encara la presidencia de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 y, como advirtió ayer el ministro, a ETA "le ha gustado siempre estar presente en el panorama internacional". Un secuestro parece la fórmula más apropiada de permanecer en el candelero público sin derramar la sangre que dinamitaría el delicado proceso de reflexión interna que afronta la izquierda abertzale sobre el apoyo o no a la violencia. El eco mediático de los recientes casos del atunero vasco Alakrana y del grupo de cooperantes catalanes en Mauritania avala esta opción." Avisan que Rugalcaba no da detalles de la operativa del secuestro, se los estará pensando: "Eludió dar más detalles. Ni fechas, ni posibles escenarios." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/alerta/ETA/prepara/secuestro/sector/significativo/elpepunac/20091229elpepinac_4/Tes Cloacocracia terrorista descarada.

180 olasarep, día

Siguen aireando a Haddad: "El acusado por error de participar en el 11-M cumple una semana en huelga de hambre. Una asociación marroquí pide a Zapatero que paralice su expulsión de España. JOSÉ MARÍA IRUJO 29/12/2009 La expulsión de Haddad estaba prevista para el pasado día 25, pero un recurso presentado por su abogado ha paralizado su traslado a Marruecos. Desde ayer un médico del CETI examina al marroquí y le somete a un chequeo completo. Hadiya Ryadi, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, ha enviado una carta al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la que relata la historia de Haddad La mujer de Haddad y sus dos hijas viven en Madrid y ayer su hermano se trasladó a Ceuta para visitarle en el CETI, centro donde se encuentra desde el pasado mes de junio " http://www.elpais.com/articulo/espana/acusado/error/participar/11-M/cumple/semana/huelga/hambre/elpepuesp/20091229elpepunac_16/Tes

181 swing, día

Belga Parece que Dufourg cuenta en su libro como se lo montan los de la Sección Manipulación de ámbos países desde los tiempos de la guerra de Argelia, la OAS,Defensa Interior,Guerrero Lucas, Espinosa Pardo... en fin , esos agentes dobles y atentados de ida y vuelta. http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_2_II.pdf

182 olasarep, día

Chalaneos judiciales del PPSOE para repartirse los altos cargos, contados por el Pis: http://www.elpais.com/articulo/espana/disputa/Rua/bloquea/eleccion/altos/cargos/judiciales/elpepunac/20091228elpepinac_7/Tes

183 1132CPCF, día

El Gobierno destaca que así se cumple el Estatut El Estado traspasa Cercanías a Cataluña, pero se queda el déficit de explotación La Comisión Mixta de Transferencias Estado-Cataluña ha aprobado hoy el traspaso de los trenes de Cercanías de Barcelona a la Generalitat, que a partir del próximo 1 de enero gestionará este servicio, aunque la administración central asumirá el déficit de explotación, estimado en 117 millones en 2010. 29 Diciembre 09 - Madrid Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien ha expresado su satisfacción por el acuerdo. Según ha dicho, con este acuerdo se "da un paso histórico" para desarrollar el Estatut al amparo de la Constitución. ...//... http://www.larazon.es/noticia/3118-el-estado-traspasa-cercanias-a-cataluna-pero-se-queda-el-deficit-de-explotacion

184 olasarep, día

BUEN PRONÓSTICO' PARA DOS DE LOS INGRESADOS POR INTOXICACIÓN Fecha Martes, 29 diciembre a las 00:00:00 El estado de salud de Ricardo P.S., marido de la mujer que perdió la vida el pasado viernes en Piedrahíta por inhalar gases tóxicos debido a la mala combustión de una caldera de gasoil, continúa siendo grave, según han confirmado a avilared.com fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila. Ricardo P.S. continúa ingresado en la UVI del Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' después de que el sábado empeorase su estado y entrase "en coma directo", tal y como señaló el alcalde de la localidad, Federico Martín. Por su parte, las otras dos personas ingresadas por el mismo motivo se encuentran "estables" en la unidad de Medicina Interna, con "buen pronóstico", después de que el sábado pasaran a planta. Se trata de L.J.P.G., hermano de la fallecida, y de su mujer, M.A.S.. Esta familia, muy conocida en Piedrahíta, ya vivió una tragedia hace cinco años, cuando el hermano de la fallecida, el que fuera senador del Partido Popular abulense, Alberto Pindado, falleció en un accidente de tráfico que tuvo lugar el 19 de junio de 2004." http://www.avilared.com/modules.php?name=AvantGo&file=print&sid=24415

185 olasarep, día

"En un comunicado remitido por su familia, Mohamed Haddad ha explicado que ha adoptado esta decisión porque está en una "situación desesperada" a raíz de que el Ministerio le denegara la solicitud de asilo el pasado 2 de diciembre. Mohamed Haddad ha señalado que es una "víctima de la investigación del atentado terrorista del 11-M", al argumentar que se relacionó con los atentados terroristas, de lo que posteriormente fue exculpado. El marroquí asegura que fue "secuestrado" por la policía secreta marroquí el 17 de marzo de 2004 por su presunta implicación en el atentado, aunque 45 días después fue "abandonado" en la estación de autobuses de Rabat. Mohamed Haddad residía en España desde hace 14 años pero tuvo que regresar a su país por el fallecimiento de un hijo recién nacido. El tetuaní se encuentra ahora en el CETI de Ceuta, a donde llegó el 15 de junio de 2009 y pidió asilo político argumentando que su integridad física corría peligro en el supuesto de tener que regresar a Marruecos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado a Efe la situación de huelga de hambre del marroquí. EFE" http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=217908

186 swing, día

Y en febrero del 99 hablan de las malas relaciones de Mayor con Guerrero Lucas, como antes las tuvo con Asunción, Margarita Robles y Belloch hasta que pasaron por su aro y siguió de puente con el ministerio de interior francés. http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0074.html Hay que recordar que dos semanas después de esta noticia,el 9 de marzo del 99, Guerrero y Roger Marion detienen en plena tregua al etarra de la bala para el rey del 95, Kantauri. Que al día siguiente,10-3-99, "sin que haya relacción con la detención de Kantauri", Torronteras detiene al comando itinerante de Sergio Polo, entre los que se encontraba Aramburu, el etarra que dicen que robó el coche en el callejón de Trash y que Del Burgo decía (es mentira)que estuvo en la cárcel de Villabona con Toro y Rafá. El 29 de septiembre de ese año Guerrero Lucas y Roger Marión detienen a los etarras que hacen el robo de titadyne en Plevin y recuperan las 8 toneladas de dinamita. La operación (triangulación) era controlada en España por Cotino.

187 olasarep, día

"Carmen Quirós, abogada y escritora asturiana, acaba de publicar la novela «Red de niebla», en la que aborda el problema del terrorismo que vivió muy de cerca y que, años después, le llevó a participar intensamente en el movimiento de los Peones Negros que investigó, y sigue, los atentados del 11-M. -¿Cuál es el motor del terrorismo? -No habría terrorismo si no interesa a alguien. -¿A quién interesa el terror? -Depende el momento. Al PNV, quizás al Gobierno central, a Francia... si no ETA no existiría. Siempre hay alguien al otro lado de la correa del perro, los atentados no son cosa sólo de quienes los ejecutan. Algunos ataques, además, se disfrazan. -Sólo queda la ETA. -No creo que las fuerzas de seguridad españolas sean incompetentes. Al revés, más bien. -¿El 11-M reavivó en usted heridas pasadas? -Me hizo rebobinar la película. Sientes la misma pena, impotencia y rabia. La familia de José Mari, veinticinco años después, aún no sabe quién lo mató. -¿Importa el nombre? -Las víctimas del terrorismo necesitan caras, saber quiénes son los criminales. Necesitan saber que el que tiene al lado en el bar no es quien años atrás mató a su padre. -¿Cuál es su hipótesis sobre los atentados de Madrid de marzo de 2004? -Hubo una gran movilización contra el Gobierno. Eso no pasa en una democracia. Es puro tercermundismo y república bananera. Es muy difícil mover a la gente en la calle, sin embargo en nada estaban en todas partes rodeando las sedes del PP. Algo se cocía antes. -¿Quién fue realmente? -No lo sé. No fue Al Qaeda ni ETA, fue cosa de especialistas y muy buenos. El Chino y compañía estaban todo el día con drogas, fulanas y trapicheos, no son así los fundamentalistas. Y no tenían ninguna posibilidad de hacer un atentado tan complejo y perfecto. En ese momento ETA tampoco podía hacer eso. " http://www.lne.es/oviedo/2009/12/13/victimas-terrorismo-necesitan-caras-son-criminales/847038.html

188 1132CPCF, día

Y OTROS 35.000 A RENOVAR SU WEB La Moncloa dedicará casi 205.000 euros a grabar los actos de Zapatero en 2010 En plena recesión económica, el Ministerio de la Presidencia dedicará 204.731 euros a grabar los actos de Rodríguez Zapatero durante el año 2010, según un contrato adjudicado a la empresa Bioscope y publicado por el Ejecutivo. Además, renovará su web por 35.000. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-moncloa-dedicara-mas-de-200000-euros-a-grabar-los-actos-de-zapatero-en-2010-1276380172/

189 swing, día

Y hay que recordar que tras el atentado de Buesa, el 22F del 2000 y la manifestación contra Ibarreche, según Arzalluz montada por el Cesid, el PNV acuso al gobierno de no haber podido impedir el atentado de Buesa porque no les dieron los datos del comando de Sergio Polo y Aramburu detenido por Torronteras.

190 1132CPCF, día

RUBALCABA HABLÓ DE UN "ATENTADO ESPECTACULAR" Las comisarías, sin alertas de Interior desde el puente de la Constitución La última comunicación remitida por Interior a todas las comisarías fue la que alertaba del aumento del riesgo de atentados antes del puente de la Constitución y las fiestas navideñas. Todavía no han recibido ninguna comunicación referente a la presidencia española de la UE. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-comisarias-sin-alertas-de-interior-desde-el-puente-de-la-constitucion-1276380173/

191 swing, día

Pera Mira a donde apunta el Zulogara. Los pistoleros, según el análisis de riesgo realizado por la Guardia Civil en función de las informaciones de que disponen sus expertos, necesita perpetrar una acción criminal que tenga una duración en el tiempo y que no conlleve, en principio, el asesinato del rehén." No podía ser de otra manera. Durante la vuelta de Cassinello al candelabro nos lo dijo hasta Cándido: El único cuerpo de confianza en la lucha contra el terrorismo. Guerrillas y contraguerrillas, ya se sabe. Lo de siempre.

192 swing, día

Tad Pero es que en mayo, preparando la llegada de Negroponte a Irak ya habían salido las torturas de Abu Griah y habían detenido al protegido de Rumsfeld, Chalabi, el que informaba de lo de las armas de destrucción masiva y era su candidato para presidente de Irak. Y ZP ya había ido a la cumbre de Guadalajara a impedir que se condenara a EEUU por las torturas. Vamos que Rumsfeld estaba ya en la picota, aunque no saldría hasta 2006.

193 Brandaba, día

Carmen Quirós......¡qué bien!.

194 Brandaba, día

A ver cuando coña el metralleta se anima y resume en un libro todo lo que almacena en su coco, que no es tan complicao, leñe!

195 swing, día

Belga Un artículo bastante completito de esa trama. http://paz-digital.org/new/content/view/3677/138/ Voy a ver lo que encuentro sobre los otros franceses. Brandy Cuando tenga un rato mando lo que había empezado a escribir sobre el faisan, pero ya lo hemos repetido muchas veces y está en la anchoa.

196 santelmo, día

Del Rey abajo, ninguno (1) En cualquier país civilizado del mundo, los hechos expuestos y denunciados hasta la saciedad en este Blog desde que ZP asumió la Presidencia del Gobierno, bastarían no solo para provocar la destitución fulminante del siniestro ministro del Interior, sino un plante de toda la oposición en el Parlamento que provocara la caída del Gobierno en pleno y la convocatoria anticipada de elecciones. Como resalta con extraordinaria valentía Rafael Gómez-Coronado en su impagable artículo publicado en “Asturias Liberal”, la connivencia del Ejecutivo con la banda terrorista ETA traspasa los umbrales del Estado de Derecho para entrar en lo delictivo. El apartado 3 del artículo 9 de la Constitución Española de 1978 que garantiza, entre otras cosas, el principio de legalidad, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, ha sido tan repetidamente vulnerado que, aunque solo fuera por esta vergonzosa saga de connivencias, el Gobierno ha dejado de ser constitucional. En efecto, un Presidente del Gobierno que hace prevalecer sus intereses particulares o personales, sobre los que está obligado a representar por ley y palabra, ha hecho méritos suficientes para ser acusado de prevaricación, deslealtad institucional y hasta de traición a los españoles. Por eso es urgente exigir que el artículo 102 CE 1978 se aplique de inmediato y se le releve legítimamente de sus funciones, porque una Nación sin Zapatero prevalece legítimamente sin duda alguna sobre un Zapatero sin Nación, sin Constitución y sin Estado de Derecho, que es la España en la que hoy nos encontramos.

197 santelmo, día

Del Rey abajo, ninguno (2) El providencial atentado del 11-M, una deslealtad inusitada de los socialistas contra el entonces Gobierno, una campaña extrema de acoso y derribo urdida desde el PSOE contra el principal partido de la oposición (al menos en teoría), bajo la cobertura de sus apoyaturas mediáticas, del “todo vale” y “el fin justifica los medios”, hacen posible que un personaje atenazado por sus enormes complejos tenga la oportunidad de exorcizarlos utilizando a España como diván y laboratorio de sus destructivas ocurrencias. Sin una oposición tan vertebrada en torno al reparto del poder y pasiva en el cuerpo a cuerpo diario, sería imposible un Gobierno tan desastroso. Por eso hay que repartir las responsabilidades de lo que ocurre entre todos los actores implicados en la obra, esto es, la clase política completa, sin excepción alguna: “Del Rey abajo, ninguno”, como en la obra de Rojas Zorrilla. Zapatero ha llegado al poder para devolverle lo arrebatado a los desposeídos de la Tierra, comenzando por todos los españoles; para hacer justicia universal y pedir perdón al mundo por la historia de España en su extravagante Alianza de Civilizaciones, para desandar lo andado, para fragmentar lo unido, para romper lo existente. Y como todos los sectarios iluminados, es imprevisible y peligroso, porque huye hacia adelante en busca de nuevas aventuras para su mayor gloria, sin importarle los cadáveres y la devastación que deja en el camino, la destrucción que ocasiona, o las deudas inasumibles que provoca su insaciable prodigalidad partidista. No cabe duda que así seguirá hasta que consigamos detenerlo. Durante el tiempo de mandato que todavía le quede no va a dejar títere con cabeza. En un país normal, alguien como ZP ya debería estar ante un tribunal rindiendo cuentas por sus desmanes, por las tropelías que ha hecho y las gilipolleces que no para de decir con absoluta impunidad cada vez que abre la boca.

198 santelmo, día

Del Rey abajo, ninguno (3) Lo procedente sería exigir la aplicación del artículo 102 CE 1978 ahora, antes de que se produzcan nuevas turbulencias “espectaculares”, anunciadas ya a bombo y platillos, precisamente ahora, por el propio Rubalcaba, Sicario Mayor del Reino y, asombrosamente, el político en ejercicio mejor valorado según las encuestas y hasta por muchos comentaristas de la nueva COPE. Artículo 102: 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. Aunque no hubiese prosperado, hace tiempo que el Partido Popular hubiera debido plantear en el Parlamento la moción de censura al Gobierno, para marcar distancias, para no ser visto como cómplice de lo que ha pasado, de lo que está pasando y de lo que va a pasar. Por pura higiene democrática, vamos. Pero sus dirigentes carecen de arrestos para tanto y creen saber que, más pronto que tarde, les tocará sentarse en las poltronas azules, pase lo que pase y hagan lo que hagan, aunque tan solo sea esperar a que escampe. No se puede mantener una nación con partidarios alelados, gente que sólo piensa en lo que va a reportarles económicamente su voto, si un contrato público, una pensión, un puesto en algún consejo de administración, una liberación sindical, una paga para la mujer, un trabajo para la niña, o un buen pelotazo, porque hay mucha miseria bien administrada y subsidiada en este país gracias al socialismo, los nacionalismos, y la tibia oposición del partido de Rajoy, representante también tantas corrupciones.

199 santelmo, día

Del Rey abajo, ninguno (y 4) Según la Constitución vigente, la soberanía de los ciudadanos en España proviene del hecho mismo de ser españoles, no de que seamos ciudadanos, ni catalanes, vascos, gallegos, socialistas, conservadores, progresistas, republicanos, cristianos, gnósticos, hombres, mujeres o mediopensionistas. La soberanía no dimana de la ciudadanía, aunque sea concurrente y convergente con ella; en todo caso somos ciudadanos como consecuencia de ser soberanos, y no al revés, por mucho que les interese a los socialistas lo contrario, muy conscientes de su voluntad de transformar el desvertebrado andamiaje de nuestra democracia liberal en una democracia popular siguiendo el ejemplo bolivariano de Hugo Chávez. Tal como están las cosas, creo que deberíamos olvidarnos de organizar nuevas convocatorias masivas puramente testimoniales que han demostrado no servir para nada práctico. Por el contrario, todos deberíamos arrimar el hombro para hacer posible una gigantesca marcha nacional a la Moncloa o a la Carrera de San Jerónimo: Internet, móviles, redes sociales, radio y prensa digital todavía no claudicadas, todo los medios son válidos cuando de lo que se trata es de librarnos de esta mala peste que nos asola hasta la ruina. Ha llegado la hora de que los que todavía nos sentimos españoles unamos nuestros esfuerzos, por encima de las estructuras partidarias interesadas en mantener su tinglado, para mandarlos a todos a la mierda. Este Régimen no da para más: Rebelión Cívica, ya.

200 olasarep, día

Cada vez está más claro que el ministro terrorista tuvo que improvisar ayer sus amenazas: “Las comisarías, sin alertas de Interior desde el puente de la Constitución” http://www.libertaddigital.com/nacional/las-comisarias-sin-alertas-de-interior-desde-el-puente-de-la-constitucion-1276380173/ ¿Qué le puso tan nervioso ayer a Rugalcaba?

201 olasarep, día

ZetaP no ha desmentido que tuviera una relación especial con Josu Ternera, como publicaba ayer El Mundo.

202 easycomp, día

Fallece Antonio Beristain, defensor de las víctimas del terrorismo. Descanse en Paz.

203 amarcord, día

¿Por qué habrá ido Alfredo al cuartito a pulsar el botón del miedo? Sus profecías sobre holocaustos y desgracias varias, son igual de patéticas que la miseria de su negocio. Versión policiaca de la corazonada del 2012 (Si sale el enlace, claro)

204 swing, día

Belga Uno de los cloaqueros agentes dobles era Roberto Dorado. ¿Será uno de los que participan en la Jawala? ANGEL LANGUASCO / EMPRESARIO «Cuando intervinieron mis locutorios, ya estaban gestionados por Roberto Dorado» MANUEL CERDAN. ANTONIO RUBIO MADRID.- Angel Languasco, de nacionalidad dominicana, llegó a controlar a través de sus empresas más de 50 locutorios y casas de cambio en toda España. Un día de diciembre de 2001 se asoció con Roberto Dorado, ex director del Gabinete de Presidencia del Gobierno con Felipe González, y en algo más de un año se encontró fuera del negocio y con una acusación por blanqueo de dinero. Pregunta.- En junio de 2002, la policía detuvo a una serie de personas relacionadas con locutorios y casas de cambio y las acusó de lavado de dinero procedente de la droga. Entre esos detenidos estaba usted. Respuesta.- En efecto, yo fui detenido en junio de 2002. Junto a mí estaba mi gestor, Diego Hurtado Morales. Yo tenía una licencia de envío de dinero al extranjero y mi gestor me pidió que participara en una operación de cambio de moneda, aprovechando la conversión de pesetas a euros. Pero nunca participé, ni participaré en ninguna operación que esté relacionada con la droga. http://www.elmundo.es/papel/2003/06/12/espana/1415355_impresora.html

205 robledal, día

Detonada una bomba falsa en el aeropuerto de Milán EP | ROMA Actualizado Martes , 29-12-09 a las 17 : 14 El artefacto que los artificieros hicieron detonar el lunes por la tarde en el aeropuerto de Malpensa, en Milán (norte de Italia), era en realidad una bomba falsa colocada en uno de los baños con el objetivo de sembrar la alarma, según las últimas informaciones sobre lo ocurrido. El personal de la limpieza del aeropuerto había lanzado la alarma hacia las 13h tras encontrar un paquete en un baño de hombres cercano a los mostradores de facturación. El paquete, de unos 20cm x 10cm, estaba envuelto con cinta adhesiva negra, tenía una antena y se veían también unos cables, por lo que se pensó que podría ser una bomba. Sin embargo, tras la intervención de los artificieros, la Policía italiana constató que el paquete no tenía explosivos. Previamente, se había acordonado la zona hasta que llegaran los artificieros, que procedieron a neutralizar el paquete con un cañón de agua. Según informan los medios locales, el tráfico aéreo no se ha visto afectado en ningún momento y los viajeros pudieron facturar sus maletas sin ningún problema en el resto de mostradores. http://www.abc.es/20091229/internacional-europa/detonada-bomba-falsa-aeropuerto-200912291635.html

206 swing, día

Lo que también tiene su aquél es que el 10 de septiembre del 98 ingresen en prisión Barrionuevo y Vera http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/09/10/015.html y el 16 de septiembre Eta declare la tregua. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/documentacion/cronologia2.htm Y que luego los sindicatos policiales de todo el arco político se pongan a decir que si conceden beneficios a los etarras se los concedan también a estos dos pajarracos. No pasa nada. Durmieron en casa por Navidad tras una lectura de urgencia de chikicientos mil folios en un día por parte de Mariscal de Gante. Con ellos fue beneficiado el que según ZP era el mayor delincuente de este país: Gómez de Liaño. Amarcord Utiliza el sistema habitual de copia pegar el enlace, sin florituras;-) PD Bomba en Milán. A ver si va a ser la Eta de los de la bomba para el rey;-)

207 robledal, día

Las Fuerzas de Seguridad critican a Rubalcaba por «dar protagonismo» a ETA EFE | MADRID Actualizado Martes , 29-12-09 a las 18 : 16 Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han calificado de 'inoportunas' las declaraciones del ministro del Interior sobre la posibilidad de que ETA lleve a cabo un secuestro en la Presidencia española de la UE y algunos incluso le reprochan que se hayan enterado de esa "posible situación excepcional" por los medios de comunicación. http://www.abc.es/20091229/nacional-terrorismo/fuerzas-seguridad-critican-rubalcaba-200912291336.html

208 swing, día

Una lista de cargos perennes hasta la muerte, entre los que está, entre otros muchos, Roberto Dorado. Se confunden con la fecha de la muerte de Saenz de Santamaría, por cierto. http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2007/759/759dossier.html

209 swing, día

Y para cerrar pestañas y dejarlo en la anchoa, cuelgo tres operaciones transacionales históricas. Operación Lolita http://209.85.229.132/search?q=cache:nAFK3M_xb60J:torreviejadigital.blogia.com/2007/100801-operacion-lolita.-extracto-del-libro-un-rey-golpe-a-golpe..php+Operaci%C3%B3n+Lolita&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es Operación Wardbase, por cierto, de actualidad el 1 de marzo del 2004. http://www.libertaddigital.com/economia/informe-manuel-prado-y-colon-de-carvajal-y-la-operacion-wardbase-1276216446/ Y la operación Pincinco http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=228272

210 robledal, día

Los ángeles de la libertad TERESA JIMÉNEZ BECERRILMartes , 29-12-09 EN medio de esa invasión de mensajes agradecidos que borramos de nuestra mente con la misma rapidez con la que lo hacemos del teléfono móvil, me llegó una tarjeta navideña que no olvidaré mientras viva. Una foto de un pequeño Nacimiento donde el Portal de Belén era custodiado por una figurita que representaba un guardia civil. Al abrirla se leía: «Mi «ángel verde» ya está cumpliendo su misión de «Guardia Real» junto a Jesús, María y José. Ahí es donde tú y yo tenemos que estar estas Navidades. ¡Feliz Navidad! Montse Belén, de C´an Salvá». Hay muchas caretas en Madrid, en Estrasburgo y en muchos otros Parlamentos, donde se habla mucho y se hace poco, y mientras ellos, los que nos matan, siguen ganando adeptos en los bares de Bayona o en las escuelas coránicas para acabar con nosotros. Pero no lo van a conseguir, ¿verdad, Montse? Porque tu «ángel verde», el mío y el de tantas y tantas víctimas del terrorismo velan para que eso no ocurra. http://www.abc.es/20091229/opinion-firmas/angeles-libertad-20091229.html

211 robledal, día

Un «hacker» descifra el código de seguridad de las llamadas de móvil EP | BERLIN Actualizado Martes , 29-12-09 a las 18 : 40 Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta, la llamada red GSM. Nohl ha afirmado que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten de que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código. http://www.abc.es/20091229/ciencia-tecnologia-tecnologia-telefonia-redes/hacker-aleman-desvela-200912291634.html

212 swing, día

Como titulan en un blog: La sombra del rey es alargada. http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/Dinero/dinero%20548.htm

213 marceloa, día

Después de un montón de días me encuentro con que tengo distintos mensajes a enviar y algunos un tanto contradictorios o a lo mejor no.. Se trata primero de hacer llegar a erskine mi condolencia esperando que nuestro cariño y nuestras oraciones te ayuden a superar este trance.. Además felicitar a todos la Navidad y el nuevo año pidiendo que para en este próximo año seamos todos mejores, y si somos un poquito mas listos y encontramos la forma de avanzar en la resolución del enigma que supone el 11M, ¡mucho mejor!. Pericia Por otro lado, desde la declaración en el juicio sobre Manzano de D. Alfonso, me he puesto a revisar lo que tengo apuntado y no consigo entender la “necesidad” de la aparición de la contaminación del dinitrotolueno en todas las muestras, ya que era un elemento que no había aparecido en ninguno de los análisis anteriores tanto en los realizados `por la PC, como los realizados por la GC, y que aparece en el informe emitido por la pericia el 13 de febrero de 2006. Es fácil entender que ante la complicación que origina el dinitrotolueno para la VO empiece a aparecer también la nitroglicerina, pero cual sería la razón par complicarse la vida con este. ¿Apareció algo en alguna de los primeros análisis que empujara a complicar todo con el DNT?. ¿Alguien sabe si se han entregado ya las cintas de la pericia?. Habría que revisar con cuidado los primeros análisis realizados por si en alguno alguien encontró algo que no comunico al resto de los peritos.

214 marceloa, día

Destrucción de enseres En este tiempo he leído un debate entre alguno de vosotros, pero no consigo volverlo a encontrar, donde alguien llego a decir que el Sr. instructor no es el culpable de la destrucción de pruebas, ya que lo destruido en ningún caso hubieran sido importantes como tal. Precisamente las ropas y los enseres sin identificar, por su propia naturaleza en su mayor parte textil y por tanto porosa, son susceptibles de absorber los gases y retener elementos de forma mucho mas segura que lo elementos metálicos y los plásticos y por tanto pueden permitir análisis mas seguros. El con su providencia del día 12 consigue que ninguna prenda de este tipo quede bajo custodia legal, con lo que elimina la posibilidad de utilizar este tipo de elementos como prueba.

215 1132CPCF, día

pongo el enlace a la noticia que ya ha comentado easycomp #202 EN SAN SEBASTIÁN, A LOS 85 AÑOS Fallece Antonio Beristain, referente en la defensa de las víctimas del terrorismo El jesuita Antonio Beristain, fundador del Instituto Vasco de Criminología y referente en el estudio de la atención a las víctimas del terrorismo, falleció este martes en un centro sanitario de San Sebastián a los 85 años. http://www.libertaddigital.com/nacional/fallece-antonio-beristain-referente-en-la-defensa-de-las-victimas-del-terrorismo-1276380174/

216 swing, día

Marceloa A priori no es importante lo de los enseres sin identificar, puesto que se supone que tienes toneladas de muestras y unos trenes como una casa. Pero claro, si te pones a hacer desaparecer todo, los enseres sin identificar también cobran importancia. Sin embargo hay una diferencia. Del Olmo si hace el documento por el que el fuuro instructor, Santaella, elimina los enseres sin identificar, pero no el del desguace de los trenes. Yo apostaría a que se entera del desguace por la prensa.

217 robledal, día

El Estado traspasa Cercanías a Cataluña, pero se queda el déficit de explotación La Comisión Mixta de Transferencias Estado-Cataluña ha aprobado hoy el traspaso de los trenes de Cercanías de Barcelona a la Generalitat, que a partir del próximo 1 de enero gestionará este servicio, aunque la administración central asumirá el déficit de explotación, estimado en 117 millones en 2010. 29 Diciembre 09 - Madrid Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien ha expresado su satisfacción por el acuerdo. Según ha dicho, con este acuerdo se "da un paso histórico" para desarrollar el Estatut al amparo de la Constitución. Tras reconocer que la negociación del traspaso "no ha estado exenta de dificultades", Chaves ha avanzado que a partir de enero se abrirán las ponencias que negociarán el traspaso de los trenes regionales que discurren íntegramente por el territorio de Cataluña. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que el traspaso facilita que los gestores estén cerca de los usuarios, lo que "no es una garantía absoluta" de que funcionará mejor, "pero genera las condiciones" http://www.larazon.es/noticia/3118-el-estado-traspasa-cercanias-a-cataluna-pero-se-queda-el-deficit-de-explotacion

218 lesconil, día

Trenes, Swing #216: Del Olmo si hace el documento por el que el fuuro instructor, Santaella, elimina los enseres sin identificar, pero no el del desguace de los trenes. Yo apostaría a que se entera del desguace por la prensa. Pues sí, debió enterarse por la prensa, o no quiso enterarse nada más que por la prensa. Y es que mucho tiempo después, cuando en la fase de instrucción, los evidentes vacíos en la investigación de los restos de los trenes, las incongruencias, los errores, al multiplicarse los aspectos al menos misteriosos en la determinación de los explosivos y de las características de los artefactos, se descubrió con estupor que los trenes habían desaparecido. Esto dio lugar a que el Procurador Don Alfonso Blanco Fernández, en representación de Rafa Zouhier, tratase de aclarar lo sucedido con dichos trenes mediante la solicitud de una inspección ocular de los propios trenes afectados por los atentados. La respuesta de Renfe a la consulta judicial en junio de 2007 fue, nada menos, que ¡el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de marzo de 2004!, lo cual se deducía que era mentira con sólo estudiar un poco los documentos que entregó la propia Renfe y que obran en el Sumario. Pues bien, esa mentira pasó al parecer desapercibida a todos los intervinientes en el juicio, y nadie preguntó por ello, nadie pidió la comparecencia de los responsables de esa destrucción de pruebas. es más, el Tribunal asumió esa descarada mentira, y en la sentencia dijo textualmente: En todo caso, será en la valoración de la prueba donde se determine la trascendencia de la imposibilidad que ha tenido la parte de examinar los trenes que, como consta en el rollo de Sala, fueron desguazados el 13 de marzo de 2004, lo que se comunicó a la parte por providencia de 12 de junio de 2007 Y ahí estamos. seguimos sin la declaración de nadie de los que decidieron ese desguace

219 robledal, día

Hospitalizan por posible contacto con ántrax a ocho funcionarios turcos Efe | Ankara Actualizado martes 29/12/2009 16:20 horas Ocho empleados de la Oficina Turca de Correos han sido hospitalizados ante la sospecha de haber estado en contacto con esporas de ántrax que salieron de un sobre enviado desde EEUU. Aparentemente, el sobre estaba dirigido al presidente del Tribunal Supremo de Turquía, Mustafa Birden, y tras detectarse el polvo fue enviado a un laboratorio para someterlo a un examen y verificar si se trata o no de esporas del producto bioquímico tóxico ántrax (bacilo del carbunco). Según la agencia semioficial Anadolu, el pánico cundió entre los funcionarios de la oficina cuando un polvo sospechoso salió de un sobre procedente de Estados Unidos, que los trabajadores hospitalizados aparentemente tocaron. Éstos fueron trasladados en ambulancia a dos hospitales diferentes, si bien no presentaban problemas de salud. Las autoridades cerraron y pusieron bajo cuarentena el departamento de clasificación de cartas de la citada oficina. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/internacional/1262099943.html

220 swing, día

En efecto, así estamos Lesconil. Pero en lo que respecta a Del Olmo, me parece que esos días ni lo olió. Otra cosa es después, claro. Hasta el punto de que el día 15, creo que es, manda una providencia para pedir que todas las cosas pasen por su juzgado. Le habían desviado desde una operación con la tarjeta de la mochila hasta el registro de la casa de los hindúes.

221 SrecanB, día

Illopepe #181 (Hilo “A hacer puñetas”) (Disculpad por el retraso y la interrupción) El error era el siguiente: Quería comprobar si ya se habían publicado los mensajes míos que había enviado y que previamente deben ser autorizados por los moderadores y si había habido alguna respuesta. Buscaba pues mensajes míos posteriores a una fecha no muy lejana y NO salían todos los que realmente se habían publicado. A partir de una fecha, no recuerdo cual, ya no aparecía ningún mensaje mío en el buscador aunque sí que estaban publicados en el blog. Sucedió repetidas veces. Mesplico fatal. Y otra vez gracias por el buscador. Lat #193 Como bien dice Tadpole #196 se trata de un error de lectura: implicado por inculpado. ¡Ese subconsciente mío…!!. Disculpa. De verdad que lo siento. Lo de vamos progresando fue una expresión muy poco afortunada porque se prestaba a una lectura de doble sentido. Perasalo #171 y #175 Yo creo que la inmensa mayoría de los policías que actuaron en los primeros momentos/días intentaron cumplir con su deber de forma impecable. Y creo que recogieron testimonios muy valiosos, además de restos de los artefactos, etc. Pienso que había unos pocos que estaban en el ajo del atentado, claro, y otros que fueron reclutados para el encubrimiento, como parece el caso de Sánchez Manzano. Luego, usando la explicación de que los autores habían sido al 100% los servicios marroquíes, y que el descubrimiento de la “verdad” (entre comillas: de esa verdad que iban colocando) pondría a España en una situación muy complicada –“¿qué hacemos? ¿declarar la guerra a Marruecos? – y creo que quizá con la directriz amparada por altísimas esferas de controlarlo (taparlo) todo, pues se consiguió la complicidad para el encubrimiento de prácticamente todo el mundo. Tú encuentras algún policía honesto, yo creo que lo son la inmensa mayoría. Incluso ahora. (sigue...)

222 SrecanB, día

- “A Haddad lo meten y lo sacan esos policías encubridores”. No, Perasalo, a Haddad lo mete E.B., acompañado de su hermano, y lo saca Marruecos. Y luego todos los que consentimos que siga fuera del asunto. - "¿Por qué crees que Zaplana le preguntó a ZetaP justo por Haddad? : Porque era entonces y sigue siendo ahora el único sospechoso de la autoría perfectamente identificado. Por E.B. Recuerda al Mundo informando en primera plana del asunto. - ¿por qué el Prisoe pone tanto empeño en sacarlo? Porque Marruecos lo protege. Y en este asunto Marruecos manda. - ¿por qué lo descubre Ali Lmrabet? ¿Quizá porque lo buscó por el barrio en que residía?, porque Haddad no se ocultaba. - ¿por qué Marruecos, que lo tiene controlado, no quiere dar su ADN y luego lo manda para aquí? Lo del ADN, probablemente porque podría coincidir con algún de los pendientes de identificación. Lo de que por qué lo manda para aquí pues tiene miga. ¿Quizá haya venido por su cuenta y él sabrá por qué? , ¿Quizá Marruecos quiere usarlo para alguna intoxicación o chantaje? - Es de suponer que le habrán tomado ya la muestra de ADN. No creo. ¿En virtud de qué? ¿En qué sumario? ¿A instancias de quien? - ¿Es todo teatro? Quizá. O no. - Lo cierto es que es una historia muy rara …. Sí que lo es. Wsmith #197 Según El Mundo, E.B. o H-19 se cruzó en su camino con los tres a muy corta distancia y uno de ellos le miró con animosidad hasta el punto que se sintió inseguro. Ese con el que se cruzó la mirada es al que identificó sin duda con M. Haddad. Fue un momento de tensión y los otros dos también pudieron mirarle. Pendiente de sus rostros y expresiones y sintiéndose inseguro es lógico que dedicara muy poca atención al color de las mochilas, aparte de notar que eran oscuras. Sigue...

223 SrecanB, día

Se dijo entonces que los pelos largos que sobresalían del gorro serían de una peluca. Creo que se encontraron pelos de una peluca rizada en la finca de Morata. Garrudo vio al grupo a distancia y ya provistos de bufandas y gorros. En lo demás coinciden ambos: vieron a un grupo de tres sospechosos en Alcalá a esa hora. No creo que estuviesen comprobando las bombas. Quizá más bien poniéndose los gorros y bufandas que llevarían en las bolsas. Al fin y al cabo Garrudo los vio con ellas puestas y E.B. sin las mismas. Belga 197 #200 Si Gómez Menor estaba en el control del atentado suicida del Tunecino, es muy normal que intentase saber ( él, ellos ) todo lo posible de los que metieron el montón de bombas adicional. Una vez identificado Haddad, si quería averiguar sobre Berraj, sería porque sospecharía que también estuviese en el grupo de añadidos, cuando menos por conocer la relación entre ambos del asunto Ikassrien del 2003 y él sabrá si por más razones. Claro que si Del Olmo le pregunta al respecto, es normal que prefiera explicar lo menos posible. El conocimiento público de la verdad no era algo que les interesase y mientras no lo tuviesen bien controlado, Del Olmo era entonces un peligro potencial para ellos. Pienso que en el caso del testigo de la marcha de Hadad el 11, no se trata de alguien que fuera a comisaría a denunciar el hecho, sino de que la policía al hacer averiguaciones sobre Haddad el día 13, lo localizó y recogió su testimonio. Ignoro si lo confirmaría posteriormente en comisaría. Recuerda que E.B., fue a comisaría a denunciar el 12 y tuvo que volver para las identificaciones el 13, creo. Imagino, por sencillez y claridad, que la secuencia sería: Cont...

224 SrecanB, día

El 13 E.B. Identifica a Haddad. Acuden a investigar a su domicilio y localizan un testigo que les dice que el 12 se había largado a toda prisa junto con otro colega en un Mercedes. El 14 piden orden de registro del domicilio y de paso lo que dices de que cuelan a Berraj, imagino que otro agente marroquí que tenían identificado y que parece que estuvo relacionado con Haddad en el asunto Ikassrien. No veo nada raro en todo ello. De todas formas, si a E.B. sólo le enseñan 5 fotos, es porque debían tener muy claro lo que buscaban, quienes debían ser los añadidos, pues si eran moros los del asunto del Tunecino y su suicida, los servicios marroquíes deberían saberlo con toda probabilidad. Si había alguien más tan al corriente del atentado previsto como para añadirle un montón de bombas adicionales, no podían ser otros que los servicios marroquíes. Si había que enseñar fotos a un testigo en ese primer momento en que poder confirmar esa parte de la verdad les era importantísimo, es normal que les enseñasen fotos de los agentes marroquíes que supiesen que operaban en Madrid. Parece que Hadad cumpliría esos requisitos. La parte española de la trama sabía ahora perfectamente que habían sido controlados por los mojameses, que habían colocado sobre sus hombros un marrón de muchos muertos. ¿Qué día vino a España un jefazo de los SS marroquíes a “ofrecer su colaboración”? ¿Quién fue el que declaró, bastante después, que antes del 11M habían alertado a las autoridades españolas de que se tramaba un atentado islamista? Yo creo que la UCIE entra con toda normalidad en el asunto cuando E.B. identifica a Haddad. Es lo lógico y razonable, ¿no? ¿Qué sentido hubiera tenido que se les mantuviera al margen de la investigación con esa identificación encima de la mesa?. Sigue...

225 SrecanB, día

Bueno, claro que ambos servicios se controlan, y unos y otros lo saben, y parte de su trabajo, cuando se actúa fuera de casa, será la de eludir el control ajeno, y mejores o peores, son profesionales de lo suyo, y además, habitualmente habrá una colaboración entre ellos, y una cierta buena relación, por qué no. Seguro que ahora el CNI se esfuerza en controlarlos mejor que entonces. Seguro que dedica mucho más personal a ello. ¿Había entonces control al 100 %? ¿al 12%? ¿al 63?. Y además está la cuestión de los agentes dobles: Cartagena, Sawag, Afalah, ¿Belhadj?, como posibles candidatos, por ejemplo. ¿A cuantas bandas jugaban? Tadpole #201y #202 La secuencia que narras, según CGA, me parece impecable, con el matiz de cómo se obtuvo conocimiento del testigo de la marcha de Haddad. De verdad que no veo nada de rocambolesco en ella. Nadie impide que el 13 no empezaran a hacer averiguaciones en el domicilio de Haddad y que fuera el 14 cuando encuentran al testigo, o que lo localicen el 13 y sea el 14 cuando va a comisaría a ratificar su declaración. ¿Se la puede consultar en algún lado? ¿En qué sumario está? Wsmith #203 y #204 Realmente lo relacionado con la petición de asilo de Haddad es difícil de entender, pero mi interés está en que hizo el 11M y en su identificación en la estación de Alcalá. Belga: Rebuscando, y por pura chiripa, encuentro ahora que el 19.6.06 #412, escribías: “Luego hablando de la vivienda de Haddad se dice lo siguiente ( esto seguro que se ha comentado mucho pero es que es la repera ): "En el día de hoy, se ha visto, de acuerdo con la vigilancia establecida en el lugar, que en las inmediaciones se encontraba aparcado el vehículo Mercedes Benz, matricula CE-9530-G, a nombre ABDELMAJID EL FARSIOUI, a quien se le vio subir posiblemente a la vivienda y bajar posteriormente de la misma, si bien, finalmente eludió el dispositivo de vigilancia establecido. Sigue...

226 SrecanB, día

Y final "En la fecha de hoy tenemos que suponer que es 15 de marzo, que es la fecha del documento. Lo que no entiendo es lo de la vigilancia. Por lo visto un testigo desconocido identifica a Mohamed Haddad, que desapareció de su casa el 12 en un Mercedes… etc” Para mí esto de la vigilancia es nuevo y se me escapa. ¿Qué documento es ese de fecha 15 de marzo? ¿Dispositivo de vigilancia? ¿???? ¿Debería reconsiderar todo lo que he escrito sobre este punto? ¿Testigo protegido o dispositivo de vigilancia? Por cierto, a A.Hriz y a H.Ahmidam los condenaron en Marruecos por su participación en el 11M. Es un asunto del que no sé nada salvo el dato. Zascandileando por internet veo que hay o hubo unas diligencias previas 158/2006 que se refieren a estos dos elementos. ¿Alguien sabe si se pueden conocer y donde hacerlo? ¿De que se les acusaba? ¿Sobre qué base? De nuevo disculpas, (29.12.09 18.50) Erskine: Sólo el que sufre la pérdida conoce su dolor. Ánimo.

227 SrecanB, día

Swing #209 (de de ahorita mismo en este hilo "dos artículos",) Swing: De los enlaces que pones, me quedo con estas frases del tercero de ellos, porque creo que SI que tienen que ver con el 11M: "Se desvela ... su más que probable intervención en el acta fundacional de los GAL" (Extracto de la Biografía no autorizada de Juan Carlos I, del libro Un Rey Golpe a Golpe de la autora Patricia Sverlo.) 29.12.09 19.09

228 olasarep, día

El régimen no puede ser más descaradamente terrorista: “Radio Euskadi alerta de dos grandes atentados tras entrevistar a Rubalcaba. ETA habrían planeado "dos grandes atentados", con carácter "inminente", contra un "cuartel policial" o contra las instalaciones de un ministerio utilizando un coche bomba, según un documento policial al que tuvo acceso este martes la emisora pública vasca Radio Euskadi. Asimismo, la organización terrorista tendría también la intención de llevar a cabo "el secuestro de un cargo relevante". Siempre según el citado documento, los terroristas tendrían "la infraestructura necesaria" para llevar a cabo esos dos grandes atentados y el secuestro en fechas muy próximas, pues contarían con dos grupos operativos con capacidad suficiente como para llevarlos a cabo. Precisamente, este mismo martes por la tarde, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, firmó una instrucción dirigida a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y a los delegados del Gobierno, por la que activa el "Nivel 2" del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.” http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-aumenta-la-alerta-a-nivel-2-riesgo-probable-de-atentado-1276380204/ Que JC mande una pareja de la guardia civil a detener a Rugalcaba.

229 olasarep, día

Pero qué nervioso y apresurado está el Ministro del Terrorismo. Rugalcaba, hombre, primero hay que inventarse el informe y luego lanzar las amenazas. ¿Por qué te inventas el informe después de amenazar? ¿por qué tenías tanta prisa? PJ hablando ahora de un gobierno bajo sospecha de colaborar con ETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/opinion/1262109164.html

230 1132CPCF, día

... repasando, se encuentran acontecimientos inquietantes que terminan de forma inesperada para sus autores, que, como humanos soberbios, subestiman el poder de Dios verdadero... que siempre escribe RECTO aunque nosotros percibamos los renglones torcidos. http://www.youtube.com/watch?v=uXoCWCiYKgw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=8QHJSWEQU3I&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=1P_sWUYbTH4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=SP2U7D6vfZI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=3-8PBci1fWc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=meMrgIS4n58&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=xhveIJeRDAA&feature=related

231 lat, día

Está Luis en el programa de César, con Mariano Alonso, y ha traído a colación las declaraciones actuales de Rubalcaba (la inminencia de un atentado o secuestro durante la presidencia española en la UE) y las de mayo en relación a que si hubiese olimpiadas, ETA no estaría presente.

232 lat, día

SrecanB: no tienes que disculparte. Todo lo contrario, porque es cierto. Hace cuatro años era una pardilla, pero he progresado adecuadamente ;-) Así que ha sido una expresión muy afortunada y me hizo gracia :)

233 Ethelwir, día

Que viene la eta Amenazas de atentados etarras en estaciones durante estas fechas Esta actividad navideña “típica” ha desaparecido. Que yo sepa, la última vez que se practicó fue en las Navidades del 2003. Qué coincidencia, ¿verdad? Ya ni siquiera oímos el tradicional “Se teme un atentado de la eta, como es habitual en estas fechas.” Enviado por Ethelwir el día 23 de Diciembre de 2009 a las 21:26 (#160) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/a-hacer-punetas-5491/4.html

234 1132CPCF, día

29 de Diciembre de 2009 a las 22:10 721 AvatarX Anda la cosa revuelta por los interiores de Iran http://www.youtube.com/watch?v=qcOThWhfIKk

235 Ethelwir, día

Desviar el tiro Todo hace pensar que estamos ante un desvío del tiro, una cortina de humo del ministro del Interior para que los medios de comunicación y la opinión pública miren hacia otra parte. El descrédito es total, y no sólo para el ministro, sino también para el vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, al saberse que su principal argumento en la negociación con ETA fue el famoso chivatazo, que, además, es íntimo amigo del juez instructor del caso, Baltasar Garzón, quien a su vez, por azares del destino, tiene el caso metido en un cajón desde hace demasiado tiempo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/desviar-tiro

236 1132CPCF, día

Ethelwir #235 ¿Qué crees tú que podría estar tapando/desviando... el ministro Rubalcaba? Un abrazo camPeona, prodígate un poco más : )

237 1132CPCF, día

Luis, no te dejes llevar al "huerto de... las cercanías" Pablo es catalán y barre pa'casa

238 1132CPCF, día

LA GUERRA DEL AGUA ENFRENTA A LOS POPULARES Cospedal advierte a los diputados del PP que tienen que obedecer a Génova Evitando el encontronazo directo con Camps y Valcárcel, pero con un claro mensaje de fondo. Cospedal ha advertido a los diputados del PP de Murcia y Valencia que no pueden burlar las órdenes de Génova como han amenazado. Mutismo sobre la reunión desvelada en exclusiva por LD. http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-advierte-a-los-diputados-del-pp-que-tienen-que-acatar-las-ordenes-de-genova-1276380208/

239 olasarep, día

Lat, Luis, que siempre se anda con piés de plomo, ha dicho que parece que Rubalcaba tiene un botón para activar y desactivar a ETA.

240 1132CPCF, día

En España tenemos hoy dos grandes problemas que actúan sincronizados y/o abducidos en la constante autodestrucción nacional. La paradoja de todo esto radica en que UNO habla bien de quien no se lo merece y el OTRO no se merece que hablen bien de él. "Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga [...] Es un ser humano íntegro". http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/espana/2389381.html

241 swing, día

SrecanB ¿Color de las mochilas,miradas de literatura barata en Alcalá, Garrudo y los chicos con pasamontas del norte o del este que acaban convertidos en árabes cuando pasa por el despacho del comisario Gil,atentado suicida del Tunecino, Berraj, el mensajero de seguridad,bombas adicionales...? Para cuando los moros etarras del este de Marruecos llegan a la estación de Alcalá, ya han salido los trenes con las "bombas no adicionales". La mochila de Vallecas y lo encontrado en la kangoo son pruebas falsas, como es falso todo lo que de ello se deriva. Pero si añadimos más historiets de Alcalá...y ni siquiera es necesario que sea por los mismos. Lo que tendría mandanga es que el de con cien cañones por banda al viento de levante pidiera ayuda a marruecos para lo de jamal Ahmidan, digo Ahmed Ajon. Por eso casi todos los "inculpados" son marroquíes, ¿no? Para exculpar a Marruecos. Muy lógico.

242 olasarep, día

"Pons acusa a Rubalcaba de "imprudente" por alertar de un posible secuestro El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, asegura que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está nervioso" y cometió una "imprudencia" por anunciar que puede haber un secuestro por parte de ETA porque ha generado "inquietud". Alfredo Pérez Rubalcaba, "está nervioso" y ayer cometió una "imprudencia" por anunciar que puede haber un secuestro por parte de la organización terrorista ETA porque ha generado "inquietud", precisamente de lo que viven los terroristas. "Nos llama la atención que el mismo Gobierno que, en los secuestros del Alakrana, o de los cooperantes, nos pide a todos prudencia y responsabilidad, sea el que se muestra menos prudente cuando se trata de un secuestro de ETA", reprochó el dirigente popular al titular de Interior. "lo que hizo ayer no lo ha hecho, que recordemos, nunca antes un ministro del Interior". González Pons no quiso aclarar si su partido había recibido algún tipo de comunicación para que se mejoren las normas de seguridad de sus dirigentes" Y Olé el régimen terrorista: "González Pons quiso dejar claro que el PP respalda "plenamente" la lucha antiterrorista del Gobierno" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pons-acusa-rubalcaba-imprudencia-advertir-posible-secuestro

243 olasarep, día

"Rubalcaba extiende el miedo a los amenazados a quienes quitó la escolta" 21:53 | 29 de diciembre, 2009 R. R. B. "El insólito aviso del ministro desconcierta a empresarios, jueces y otros objetivos de ETA. Interior activa el nivel 2 de alerta antiterrorista." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-atemoriza-ahora-quienes-retiro-escolta-hace-meses Rugalcaba, canalla, no secuestres a nadie.

244 olasarep, día

El PP apoyando el terrorismo de Rugalcaba: "Cospedal ve 'extraño' el aviso de Rubalcaba, pero apoya al Gobierno" "Ha señalado que ahora "esperamos y suponemos que el Ministerio del Interior, además de la advertencia, haga todo por evitar que esa situación se produzca" Suponen, y le apoyan. "La responsable del PP, en rueda de prensa para informar sobre la reunión del Comité de Dirección del Partido, ha confesado que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba había comunicado esta advertencia por teléfono a Federico Trillo." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/espana/1262114238.html ¿Verdad, Mayor Oreja? ¿Por qué estás tan calladito? ¿Quién se llevaba la pasta del Faisán en los años en que los policías que mandabas lo controlaban? ¿Por qué no dices nada?

245 lector_n, día

¿Cuántos casos hay como, el regalo de la T2 en Barcelona? Es una terminal, faraónica con los mejores servicios de un aeropuerto internacional. ¿Para que sirve la T1? ¿Hay tantos pasajeros, o solo se trata de equivalencias? Yo diría, que la estética, rompe la ética de lo imprescindible en estos tiempos.

246 Ostrask, día

Erskine: como siempre, soy el último en enterarse. Un abrazo. ¡Qué curioso que, al parecer, las reivindicaciones de los "amigos" de AQMI que secuestraron a los cooperantes no incluyen la liberación de ningún preso 'islamista' del 11-M!

247 olasarep, día

Lucha de cloacas en Mauritania. Alguna presume de tener contacto con los secuestradores: "Uno de los cooperantes españoles secuestrados necesita "medicamentos apropiados" "No se encuentra bien", revela una fuente diplomática a la agencia France Press ELPAÍS.com - Madrid - 29/12/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/cooperantes/espanoles/secuestrados/necesita/medicamentos/apropiados/elpepuesp/20091229elpepunac_28/Tes

248 olasarep, día

Mister X, el señorito rico de Doñana: "Felipe González es nombrado presidente del Consejo del Espacio Natural de Doñana. La Junta de Andalucía ha nombrado hoy al ex presidente del Gobierno Felipe González presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, órgano de coordinación y representación de los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido." http://www.elpais.com/articulo/espana/Felipe/Gonzalez/nombrado/presidente/Consejo/Espacio/Natural/Donana/elpepuesp/20091229elpepunac_23/Tes

249 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

250 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

251 Ostrask, día

La innecesaria guerra del agua Luis del Pino http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-del-pino/la-innecesaria-guerra-del-agua-52551/ Una de las cosas que reprocharía al gobierno regional de Murcia es no haber sabido contraprogramar la demagogia del PSOE y el tripartito de una manera más inteligente. Por ejemplo, hacer una campaña gigantesca para demostrar cómo se ahorra agua en Murcia, actuar en comunidades "hostiles" con mensajes alternativos... en fin, plantear la guerra de una forma más imaginativa que el simple "agua para todos".

252 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

253 1132CPCF, día

SUMA 14.800 MILLONES Cae un 28,83% el superávit de la Seguridad Social El superávit de las cuentas de la Seguridad Social cayó el 28,83 por ciento en los once primeros meses del año y se situó en 14.800,60 millones, el 1,40% del PIB, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. http://www.libertaddigital.com/economia/el-superavit-de-la-seguridad-social-cae-el-2883-1276380144/

254 olasarep, día

Huyendo del 11-M: “Aznar ha recorrido más de 365.000 kilómetros, lo que equivale a dar nueve veces la vuelta al mundo” http://www.abc.es/20091229/nacional-politica/faes-aportara-ideas-ante-20091229.html No podrá, siempre le perseguirá la cinta de la Kangoo, su vía islamista para tirar España a la cuneta. De las víctimas sí se ha olvidado, muy pronto.

255 olasarep, día

Vaya siniestro cachondeo de las cloacas con su secuestro en Mauritania. Esto parece el 11-M, cada una metiendo su asquerosa morcilla. Portada del Pis: “Los captores piden dinero y que Mauritania libere presos El Gobierno conoce desde hace una semana las condiciones que exigen para dejar libres a los 3 cooperantes / Uno de ellos podría estar herido ANTONIO RUBIO/ Madrid Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, y Carme Chacón, ministra de Defensa, ya conocen, desde hace una semana, las exigencias de los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/12/30/portada.pdf Antonio Rubio en EM: “Exteriores negocia en Malí ayuda médica para uno de los rehenes El Gobierno español teme que un cooperante esté herido de bala” http://www.elpais.com/static/misc/portada20091230.pdf Parece que no le va a gustar al Zulogara, que hoy dice que estos intermediarios no valen, y anuncia fotos de los secuestrados: "Las fuentes consultadas insistieron en lo adelantado ayer por este periódico en el sentido de que los intermediarios que dicen poder establecer contacto con AQMI y que se han ofrecido a colaborar no reúnen las condiciones y credibilidad precisas para un asunto tan delicado" http://www.larazon.es/noticia/2120-el-gobierno-esp... Cloacocracia terrorista.

256 olasarep, día

La policía italiana ha desactivado una falsa bomba con un cañón de agua, como las mochilas del 11-M. Quizá se pueda sacar algo de cómo funciona eso. O se trata de un préstamo cloaquil. “El artefacto que los artificieros hicieron detonar el lunes por la tarde en el aeropuerto de Malpensa, en Milán (norte de Italia), era en realidad una bomba falsa colocada en uno de los baños con el objetivo de sembrar la alarma, según las últimas informaciones sobre lo ocurrido. El personal de la limpieza del aeropuerto había lanzado la alarma hacia las 13h tras encontrar un paquete en un baño de hombres cercano a los mostradores de facturación. El paquete, de unos 20cm x 10cm, estaba envuelto con cinta adhesiva negra, tenía una antena y se veían también unos cables, por lo que se pensó que podría ser una bomba. Sin embargo, tras la intervención de los artificieros, la Policía italiana constató que el paquete no tenía explosivos. Previamente, se había acordonado la zona hasta que llegaran los artificieros, que procedieron a neutralizar el paquete con un cañón de agua. ” http://www.abc.es/20091229/internacional-europa/detonada-bomba-falsa-aeropuerto-200912291635.html

257 olasarep, día

Rugalcaba, ministro del terror, que te estás haciendo un lío y cada vez te pones más en evidencia. Que estás muy nervioso, que te vas a acabar poniéndote tú mismo las esposas. ¿Qué pasó ayer, qué te puso tan histérico? De sopetón amenazas por la cara. Como se te ve la jeta terrorista te inventas un informe para intentar arreglarlo, pero no, siniestro, que dicen los guardias civiles, policías y escoltas que no avisastes. Se te ve el plumero, que te lo has inventado. Y sigues intentando arreglarlo y lo estropeas más. Venga Ruby, quítate la capucha, suelta la metralleta, sujétate la cabeza con las manos y piensa un poco. ¿Ahora te pones a redactar un escrito de la cúpula de ETA y pretendes arreglarlo? “se incautaron hace aproximadamente un mes de un documento de ETA en el cual la banda terrorista hace una referencia a la comisión de dos 'ekintzas' relevantes ETA habría planificado los atentados y contaría con la infraestructura para cometerlos en fechas muy próximas.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/espana/1262111621.html “Según un informe elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al que ha tenido acceso la SER, la dirección de ETA ha elaborado en las últimas semanas un documento que detalla un plan detallado para cometer atentados” http://www.cadenaser.com/espana/articulo/eta-planea-atentados-gran-envergadura-proximamente/csrcsrpor/20091229csrcsrnac_6/Tes Pero Rugalcaba, so merluzo siniestro, si tenías el informe hace semanas ¿cómo no avisastes? ¿cómo has dejado sin protección a los que ahora amenazas con atentados y secuestros? Rugalcaba, so hipócrita terrorífico, que te estás haciendo un lío con tus papeles. Rugalcaba, que el oficial es el de Ministro del Interior, no confundas y salgas como tal haciendo de Ministro del Terror. Rugalcaba, que no, que al Ministro del Interior no le corresponde redactar los planes para cometer atentados, disimula un poco. Rugalcaba, etarra, multiplícate por cero.

258 olasarep, día

SrecanB # 226 “Por cierto, a A.Hriz y a H.Ahmidam los condenaron en Marruecos por su participación en el 11M. Es un asunto del que no sé nada salvo el dato. Zascandileando por internet veo que hay o hubo unas diligencias previas 158/2006 que se refieren a estos dos elementos.” Parece que es la Operación Sello de Del Colmo. “Estas investigaciones se encuentran dentro de la Operación Policial Sello I y Sello II. Ver DP 158/2006 Auto de fecha 28/2/2007 JCI nº 6 de la A.N” Reciente Informe de la Universidad de Granada sobre terrorismo islamista. Por el profeta del 11-M, Javier Jordán Enamorado…del terrorismo islamista cañí. http://hera.ugr.es/tesisugr/18025134.pdf También en los amigos de los tres días de infamia: - Diligencias previas 158/2006 (Abdelilah Hriz, Hicham Ahmmidan) http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005_01_01_archive.html

259 olasarep, día

JC, echa el cierre a ETA, pero ya.

260 lat, día

Vaya macedonia de servicios secretos se está agrupando entre Mauritania y Mali. Por cierto: las informaciones-intoxicaciones en este tema creo que son dignas de analizarse. No es muy normal que AR cite a otros medios, y aquí lo hace con El País y ABC. Me ha hecho gracia esto: Fuentes de los servicios de inteligencia españoles que ya han analizado las condiciones del rescate consideran que «los miembros de AQMI tienen muy claro que ni España, ni Francia accederán a la puesta en libertad de algún islamista radical o miembro de Al Qaeda que estuviera preso en sus cárceles y por eso han buscado la alternativa de los yihadistas recluidos en Mauritania, que son bastantes y algunos de ellos importantes dentro de su organización». España sólo retira tropas ;-) Y si hay macedonia de servicios secretos, también lo hay de supuestos grupos terroristas. Los servicios marroquíes están convencidos de que son de su país: Esos hombres del CNI en Nuakchot tienen el apoyo de un equipo de agentes de los servicios secretos marroquíes (Dirección General de Estudios y de la Documentación). Estos últimos están convencidos de que la mayor parte del comando que atacó a los cooperantes españoles estaba formado por islamistas radicales alauitas que en su día pertenecieron al Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), que terminó integrándose en Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=175231#p175231

261 lat, día

A CONTRAPELO Un temor analógico (1) SANTIAGO GONZÁLEZ El ministro del Interior considera que ETA está débil, dividida y sin apoyos, pero que es capaz de realizar un atentado espectacular. Hasta ahí todo es razonable, un cálculo que puede hacer cualquiera a la vista de los hechos. En contra de lo que nos temíamos algunos, el proceso de negociación en que se embarcó el Gobierno no sirvió a la organización terrorista para fortalecerse. Sin embargo, su debilidad no es tanta que le haya impedido asesinar a 11 personas y herir a varias decenas. Hoy se cumplen tres años de la muerte de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate en el atentado que arrasó la T-4 de Barajas. Después se han sumado a la siniestra contabilidad los guardias civiles Centeno y Trapero en Cap Breton; Juan M. Piñuel en Legutiano; Diego Salvá y Carlos Sáez de Tejada en Mallorca; el socialista Isaías Carrasco en Mondragón; el brigada del Ejército Luis Conde en Santoña; el empresario Inaxio Uria en Azpeitia; el policía Eduardo Puelles en Bilbao, y más de 60 heridos en la explosión que reventó la casa cuartel de Burgos. Aun siendo cierta su debilidad, es una productividad notable para tres años. El ministro Rubalcaba ha comparecido ante los medios para anunciar que ETA pretende superar su debilidad y adquirir notoriedad aprovechando la Presidencia española de la UE y que podría hacerlo mediante un secuestro. Son temores razonables. Los terroristas intentan aprovechar las circunstancias que sirvan de caja de resonancia a sus acciones. Es la propaganda por el hecho, teorizada por los anarquistas Malatesta y Cafiero y acuñada como tal por su correligionario francés Paul Brousse. (sigue)

262 lat, día

Un temor analógico (y 2) No hay ocasión que ETA haya desaprovechado para hacerse notar y en fechas como éstas es bueno tener en cuenta los precedentes: hoy, 30 de diciembre, se cumplen 24 años del día en que ETA secuestró al industrial y directivo del Athletic Guzmán Uribe. Estaba a punto de terminar 1985 y el 1 de enero del 86, España se integraba en la CEE como miembro de pleno derecho. Es comprensible que los investigadores insistan en la analogía. El secuestro es, entre todas las industrias del terrorismo, la que más recuerda a la matanza del cerdo. Todo es aprovechable, desde la noticia de la desaparición, hasta la designación del portavoz de la familia y sus periódicas comparecencias; el paso de los días es una prueba de fuerza que va ganando la banda, hasta que se produce lo que los periodistas solemos llamar «final feliz», que no es otro que los secuestradores se han salido con la suya y han cobrado un rescate con el que perpetrarán otros secuestros, asesinatos o extorsiones. La parte más feliz de este final suele ser la comparecencia en rueda de prensa de la víctima para responder inevitablemente a la pregunta del imbécil: «¿Qué tal se ha sentido tratado por sus secuestradores?». ¿Tiene sentido que el ministro anunciara urbi et orbi sus sospechas? Disparar con postas no es propio de un tirador de precisión como Rubalcaba, pero para establecer que se trata de una cortina de humo que trata de distraer al personal del caso Faisán requeriría algún indicio más que la coincidencia temporal entre el nuevo capítulo del chivatazo y las declaraciones del ministro. El secuestro es, dentro del terrorismo, lo que más recuerda a la matanza del cerdo. Todo es aprovechable (fin) Ps. No sé a vosotros, pero lo de comparar un secuestro con la matanza del cerdo a mí me ha rechinado bastante.

263 Tadpole, día

1/2 1 - Será casualidad, pero la única foto de los gayumbos explosivos que veo por la red es de ABCNews. No consigo explicarme como es que este suicida de Al-Qaeda solo llevaba un par de calzoncillos en lugar de las canónicos tres (SER dixit) y además se iba a reventar las partes nobles (pobres huríes). http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/12/29/article-1238802-07B7CD7D000005DC-652_634x286.jpg 2 - Tampoco consigo explicarme por qué no se fue al baño a hacer explotar el “artefacto” en vez de intentar hacerlo delante de todo el mundo. 3 - Seguro que alguien ha notado como el nuevo Nobel de la Paz ha propuesto perseguir a los terroristas por todo el orbe, incluyendo Yemen. El Senador Joe Lieberman, cabeza del Senado lo corrobora: "Iraq was yesterday's war. Afghanistan is today's war. If we don't act preemptively, Yemen will be tomorrow's war. That's the danger we face," http://www.foxnews.com/politics/2009/12/27/following-path-resistance-terrorists-turn-yemen-poor-mans-afghanistan/ La Senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado "I'd rather, in the interest of protecting people, overreact rather than underreact." http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/12/29/AR2009122902205.html?hpid=opinionsbox1

264 Tadpole, día

2/2 4 - Será casualidad también el nigeriano entrenado en Yemen llegara en plena Navidad el 25 de Diciembre, cuando una semana antes el día 17 de diciembre los EEUU apoyaron con fuego naval un ataque que según las fuentes oficiales, acabó con 34 militantes de Al-Qaeda. http://www.msnbc.msn.com/id/34485336/ns/world_news-mideastn_africa/ Como sabe cualquiera, bombardear no es algo muy selectivo y además, una fuente oficial en caso de guerra nunca es demasiado fiable. Otras fuentes locales han dicho que hay 23 niños y 17 mujeres entre los asesinados. Abbas al-Assal, a local human rights activist who was at the scene told the Associated Press, that 64 people were killed, including 23 children and 17 women."The government wants to show the world that it is serious in pursuing al-Qaida elements and that the south of Yemen is a refuge for al-Qaida. That is not true at all," al-Assal told The Associated Press by telephone. http://www.hizb.org.uk/hizb/resources/issues-explained/bombing-yemen-and-killing-civilians-is-obamas-definition-of-peace.html Como siempre vemos que si hay cualquier ataque a EEUU entonces hay un inmediato “around the flag” para luchar contra los terroristas. Exactamente lo contrario a lo que sucedió en España el 11-M. A ver si toman nota los “expertos” de que España es diferente. El "terrorista" nigeriano es un tipo con problemas mentales denunciado por su padre a la CIA unos días antes y que se salta todos los filtros de seguridad de las bases de datos ¿o se los saltan?.

265 swing, día

Curioso lo de Roberto Dorado, los locutorios y el lavado de dinero del narcotráfico. Dos meses después, los agentes del caso, en una nota que figura en el sumario, afirman: «Mientras Cindetel gestionaba sus empresas, Languasco ha mantenido diversas conversaciones telefónicas en las que menciona el blanqueo de dinero. Concretamente, en fecha 16-2-02, Languasco le comenta a Lorena Patricia Córdova Garrido que no quiere que 'trafiquen dinero' con su empresa ni la utilicen para lavar dinero. Asimismo, en fecha 18-2-02, Languasco le comentó a Emilio Electo Segovia González (empleado) que iba a comunicar al Banco de España que Cindetel estaba haciendo 'chanchullos' con su empresa de lavado de dinero para 'talibán' y para 'colombianos'». Fuentes policiales manifestaron a EL MUNDO que nunca dieron credibilidad a lo manifestado por Languasco en sus conversaciones telefónicas, por lo que sólo centraron sus pesquisas principalmente en la red de suramericanos. No obstante, la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera no ha dado por cerrado el caso. En la actualidad está elaborando un amplio informe sobre la documentación que establece esa estrecha relación entre Languasco y Cindetel. El caso sigue abierto en la Audiencia Nacional. Una fuente policial manifestó a EL MUNDO que, en un principio, los agentes dejaron fuera de las pesquisas a los administradores de Cindetel porque los responsables de Telefónica les aclararon en una reunión que Dorado y Gonzalo estaban fuera de toda sospecha. http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=938

266 swing, día

En los días anteriores al 11M Ruiz Polanco es destituído, ¿en que quedaría el caso de Roberto Dorado? ¿Se lo quedaría Bermúdez como casi siempre?

267 belga197, día

swing, Es curioso lo de Dorado, sí. La verdad es que me pilla de nuevas. Tadpole, Parece que el nigeriano se quería chamuscar los huevillos porque lo más normal es que hubiese intentado colocar la carga junto al fuselaje. Supongo que tendría asiento en ventana porque si no con 80 gramos de pentrita poco hubiese hecho. Lo de ABC News no nos puede extrañar. Espero que nos den más detalles del sofisticado artefacto que llevaba. Porque parece que hay petardos de feria más potentes. A ver si en vez de pentrita le dieron otra cosa y le tomaron el pelo.... Lo que no entiendo es por qué no se lo metió por el recto. Yo pensaba que era la última moda. Tengo que reconocer que me sorprenden las reacciones al anuncio de Rubalcaba. Desde el PP hasta la COPE, sólo les ha faltado llamar terrorista a Rubalcaba. Porque al fin y al cabo eso es el terrorismo, infundir miedo en la población. Lo que no entiendo es cómo ven tan fácil eso y no otros casos bastante más folclóricos.

268 swing, día

Belga Roberto Dorado es uno de los elementos centrales de Filesa, junto con García Valvarde y los trapis con Renfe. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/05/29/022.html

269 swing, día

Belga Yo tampoco me acordaba pero ya había pasado por allí. Mira que página más jugosa, en la que también hablamos del blanqueo, en la que entra Vilagarcía de Arosa, es decir , la tramita asturiana. A ver si sale. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/de-error-en-error-2651/4.html

270 swing, día

Roberto Dorado y Rita Barberá. El clan valenciano y lo transversal. Dorado juega en Mercasa. http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Hort/Hort_1994_97_72_72.pdf

271 swing, día

Juer, que sugerente. Llanes y la trama asturiana. Aparecen los personajes recurrentes como Roberto Dorado y el inevitable el Chino. 1992 http://www.asturiasemanal.es/acuerdllanes.htm

272 swing, día

Según Cacho, Jambrina está a las órdenes de Roberto Dorado. http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:qGyJqj20FHAJ:11-s.net/archivos/cacho.pdf+Roberto+Dorado&hl=es&gl=es&sig=AHIEtbTkJqXj5EMu2qx3IoMXnV3L9Bjorg

273 swing, día

Roberto Dorado era quien centralizaba los informes tanto del Cesid como los servicios de información civiles. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1988/01/27/021.html

274 swing, día

Roberto Dorado, consejero de redacción de la revista se felicita de la derrota de Aznar, "castigado con el mismo arma de la lucha antiterrorista que usó de forma vil contra Felipe González". http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/03/30/nacional.htm Parece la No Reivindicación de Eta. En noviembre acusa tanto al PP como al Psoe de lenguaraces, pero felicita a ZP porque lo supo hacer bien en la comisión. ¿Qué fue de Cindetel y los locutorios? Desaparecido. No encuentro nada desde junio de 2003.

275 swing, día

Por otra parte, Ruiz Polanco deja en libertad a Pablo Vioque, de la trama de Vilagarcía a la que pertenece Toro.

276 wsmith, día

SrecanB Es que hay un elemento que se teolvida para poder asegurar que lo que dice H-19 coincide con lo que dice Garrudo: la kangoo. Dices que H-19 los ve sin gorros porque los están sacando de la mochilas para ponérselos. Cosa rara, por otra parte, porque si se han bajado de un coche, lo normal es que antes de subir a ese coche ya llevaran los gorros y por tanto no los guardasen en las mochilas, sino tal vez en los bolsillos de los abrigos, pero bueno. Planteas que para cuando Garrudo les ve ya llevan los gorros. Vale: ¿pero dónde está la Kangoo en la declaración de H-19? Si no se han puesto los gorros, por fuerza deben estar junto a la kangoo. ¿O bajan de otro coche y se paran junto a la kangoo para que los vea Garrudo? ¿De qué coche? No del Skoda, que no estaba en Alcalá ese día. ¿O es que piensas que los de la UCIE no le preguntarían sobre la kangoo a H-19, siendo la prueba principal de los atentados junto con la mochila de Vallecas? ¿Por qué H-19 habla de las inmediaciones de la estación pero no dice en qué calle ve a los terroristas? Son datos que faltan en la declaración de H-19 y que hacen pensar que es falsa o que está recortada. Feliz Año Nuevo

277 swing, día

A Ruiz Polanco le expedienta Divar por dejar en libertad a Vioque en la Operación Más Madera. La Operación Más madera, de la que nuevamente Vioque vuelve a ser exculpado en 2006. http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=42&idNoticia=89945

278 swing, día

La Operación Temple en la que cayó el "narco volador" llevaba la cocaína en fardos con el mismo anagrama (del dolar) que utiliza la trama de Vilagarcía. Los fardos que transportaba el Tammsaare están identificados con el anagrama del dólar. Con idéntico anagrama ya fueron intervenidos otros cargamentos, como el de 2.000 kilos del mercante Dobell por el que fueron detenidos el empresario Francisco Fernández Tapias, el abogado Pablo Vioque o el ex alcalde de la localidad pontevedresa de O Grove, José Alfredo Bea Gondar. http://www.elmundo.es/1999/07/09/sociedad/09N0052.html No es raro que en el remix de Gascón incluya la partida de parchis. Y el Privilege es una operación para desprestigiar a Garzón, con su Chino fantasma y toda la pesca. El sistema es éste. http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=44KL0JC5&confirmed=1 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

279 oscarparra, día

Feliz año nuevo a todos!! De todo corazón, https://www.oscarparrafotografo.com/fotografia-de-producto/