Menú

¿Dónde está la bolita?

El juez Gómez Bermúdez se detuvo delante del banco improvisado a las puertas de la sala del juicio.

- Anímese a apostar, buen hombre. ¿Dónde está la bolita de DNT?

Tres semiesferas de cuero gastado estaban dispuestas de manera más o menos regular sobre el tablero de aglomerado. El trilero, vestido con uniforme de policía, miró a Bermúdez con sus ojos escrutadores, calibrando la presa. Por uno de los bolsillos del uniforme asomaba un microscopio. Movió las manos rápidamente unas cuantas veces, intercambiando los cubiletes. Cada dos o tres movimientos, levantaba ligeramente uno de ellos, dejando ver una bolita de dinitrotolueno.

"¡Qué estupidez!", pensó Bermúdez. "¡Es muy fácil!". El juez se rebuscó en los bolsillos y sacó el dinero suelto que tenía.

- ¡Aquí!, dijo señalando el cubilete de la izquierda.

El trilero levantó el cubilete y lo que apareció fue un papel que decía: "Busca en las cubas y conductos de la fábrica". Bermúdez torció el gesto, contrariado.

Antes de que pudiera pararse a reflexionar, el trilero comenzó de nuevo a mover rítmicamente los cubiletes. ¡Ahí estaba de nuevo la bolita!

Bermúdez siguió con los ojos las evoluciones de las manos. Se había empezado ya a formar un corro de curiosos.

- ¡Está aquí!, dijo retador, señalando el cubilete de la derecha al tiempo que sacaba de la cartera los billetes que tenía.

La mano sorprendentemente delicada del trilero levantó el cubilete que Bermúdez indicaba. Lo que apareció fue, de nuevo, otro papel, donde podía leerse: "Busca en el fango de las minas asturianas".

Uno de los espectadores, cuya cara le recordó al juez al mono de Anís del mono, se rió estruendosamente, al tiempo que le propinaba pequeños codazos. Una vocecita interior le decía a Bermúdez que debía largarse, que no iba a poder ganar nunca, porque allí había truco, pero aquella risa le había herido en su orgullo. ¡Qué tipo más desagradable! Las manos del trilero volvían a moverse.

Después de un momento de vacilación, se quitó el anillo del dedo, señaló el cubilete del centro, vaciló y levantó finalmente el de la izquierda. Apareció un nuevo papel: "Busca dentro del armario de los Tedax". Se dio cuenta de que estaba atrapado. Ya no había forma de parar. Un mantero con pinta de periodista apesebrado vendía CDs piratas de reivindicaciones yihadistas al otro lado de las escaleras, pero nadie parecía hacerle caso.

Se hurgó en los bolsillos buscando alguna otra cosa de valor, pero no encontró nada. Los ojos del trilero se fijaron en su toga mientras los cubiletes seguían su marcha, dejando ver la bolita de cuando en cuando. Bermúdez comprendió y se quitó la toga, que depositó a un lado del tablero. Sus ojos se movían al ritmo de las manos. Levantó el cubilete del centro y un murmullo de voces y risotadas se elevó del coro de espectadores. Esta vez, el papel decía: "Busca por debajo del umbral de detección".

Bermúdez se dio cuenta de que le habían limpiado. El trilero, conseguido el objetivo, comenzó a levantar el tenderete. Introdujo los cubiletes dentro de una bolsa de plástico, que metió dentro de un sobre; guardó el sobre en otra bolsa de plástico que introdujo en una caja de cartón. Finalmente, metió la caja en otra bolsa, guardó la bolsa en un armario de chapa y se echó el armario al hombro. Bermúdez, limpio ya del todo, dejó de oír las voces a su alrededor y se volvió para subir las escaleras de entrada. "¿Cómo explico yo ahora que me han levantado hasta la toga? ¿Cómo corto yo ahora a los abogados?".

Abrió la puerta del edificio y se encaminó hacia la sala, pero el guarda de seguridad le detuvo, al verle sin su indumentaria habitual.

- Identificación.

Bermúdez fue a echar mano de la cartera, y en ese momento se dio cuenta de que se la había levantado el tipo de Anís del mono, con todas las tarjetas de crédito.

- Lo siento, dijo el guardia, sin identificación no pasa.

El guardia pulsó un botón y comenzó a sonar una alarma. El sonido le resultó familiar a Bermúdez. ¿A qué le recordaba?

El juez Gómez Bermúdez se incorporó de un salto en la cama, cubierto de sudor. A su lado, en la mesilla, el despertador se desgañitaba, diciéndole que había llegado la hora de levantarse para acudir al juicio. "¿Dónde está el dinitrotolueno?", pensó el juez.

Herramientas

370
comentarios
1 Edmundo, día

Me alegro de que al final lo hayas puesto. Un abrazo y hasta pronto

2 anchoa, día

Luis, magnífico post y magnífico ingenio. No habría una mejor manera de describir las tribulaciones del juez. Un saludo.

3 onifituc, día

Pues si LdP tiene que dedicar sus hilos directamente a GB mi pesimismo alcanza el 10 sobre 10.

4 1132CPCF, día

D. Luis El origen de muchos sueños es debido a la realidad vivida por las personas en sus quehaceres diarios. ¿Está Ud. seguro que el despertador estaba en la mesilla...? Un abrazo camPeón Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.178 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 151 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 14 días zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

5 TheFlash, día

Muy bueno DLdP. hilo anterior ramone (#749) Me sumo a tu petición. Pongamos la verdad en la mesa. Y dejemos en evidencia los laberintos procesales manipulados. Que EL MUNDO u otros hagan sus análisis y los publiquen. COPELAND Excelente respuesta.

6 lloviend, día

Este lenguaje llega a más gente. ;-) GB, cuando no está en el sumario, no está en el sumario... cuando no está en el informe, no está en el informe. Menudo desastre... menudos sudores...

7 lloviend, día

Mentira, mentira, mentira... pero por favor... nos toman por tontos...

8 Ostrask, día

La bolita, ¿es la molécula de Dinitrotolueno? D. Luis: siga adelante, por favor. D. Javier, Ber: no compre esa mercancía averiada. Si lo hace, va a tener que argumentar lo inargumentable, va a tener que hilar un relato de los hechos completamente infumable, va a tener que explicarnos mejor que lo han hecho los encubridores muuuuchas cosas, tendrá que creerse la historia de "El Chino" (ese que es capaz de escalar montañas nevadas -mmmm- de noche en pleno temporal, para cargarse a la espalda 42 hilos de explosivo y bajar un desnivel de 50 metros con la linterna, para después atravesar la mitad Norte de la Península en coche, sin dormir y ser parado por la GC, que le deja pasar aunque muestre documentación sospechosa...), y lo peor de todo... VA A TENER QUE SEGUIR ESCUCHÁNDONOS A NOSOTROS. Porque no vamos a cesar de pedir LA VERDAD SOBRE EL 11-M!

9 ELGURRI, día

Lloviend (repito post, que se me ha quedado colgado en el hilo anterior) Traidores, golpistas y -como poco- encubridores de los asesinos, que hay que ir delimitando responsabilidades para estos especímenes. Todavía intentan vender la versión de las "mochilas gordas" con dinamita y teléfono móvil y a estas alturas eso no hay ya quien lo compre. Respecto a la homogeneidad de los focos (exceptúa los vagones 4 de Téllez y Sta Eugenia) tampoco me parece que sus apreciaciones se ajusten demasiado a la realidad que conocemos. Por ejemplo, ¿Qué tiene qué ver el agujero redondo, perfectamente perfilado, del techo del vagón 1 del tren de Téllez con el estado en que quedó el vagón 6 del mismo convoy? Ambos coches eran unidades tractoras y tenían elementos del sistema de frenado reforzando el techo. En el vagón 1, el agujero del techo es un poco lateral y los elementos de frenado, aunque algo descolocados, se conservan. Un costado del vagón está reventado y el otro no tanto. En el vagón 6, el techo ha sido arrancado de cuajo en toda la zona de la explosión, los elementos de frenado han ido a hacer gárgaras todos ellos y los dos costados del vagón han desaparecido por completo. Vamos, que en esa parte no han quedado ni asientos, ni techo, ni paredes. Apenas la plataforma. ¿Eso es homogeneidad? Podría poner otros ejemplos para comparar, pero creo que no es preciso. Mienten como bellacos. 11-M GALPE DE ESTADO

10 pravda, día

Rojo4 Gracias por corregirme... pensé que el CaCO3 se diolvía con agua... como diría el poroso: LO JURO!

11 Philidor, día

¿Cómo puede el Juez permitir que estos jetas digan que para saber el tipo de explosivo utilizado ¡no se puede analizar nada más QUE LAS PARTES ENTERAS!. ¡AL TRULLO!

12 alqueno, día

Identificación onírica El tipo del Anis del mono = Rublakabra

13 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?

14 rajmar, día

Pedazo compendio del vídeo de Atocha. No se puede poner menos y creo que falta la explosión 3ª. Si alguien puede grabar lo emitido, me gustaría que lo colgara en el foro y lo indicase. Gracias.

15 Paucito, día

rajmar En cuanto lo ponga datadiar, lo bajo, le cambio el formato, y lo subo.

16 calypso, día

Muy sutil el maestro LdP. Lo que no entiendo de él es porqué se hizo ingeniero con la capacidad que tiene para otras cosas... [¿por qué no se hizo usted abogado, maestro? :))] Parabienes y bromas aparte, quiero creer que cosas tan sumamente graves como el 11-M sólo las "arregla" con el tiempo el pueblo, por más que haya que pasar el trámite indispensable y necesario de la Justicia. Entiéndaseme: pudiera darse el caso de que las inferiores (las blancas, digo) ganaran el JUICIO FINAL del 11-M y, sin embargo, perdieran todo lo demás... por el camino... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

17 gimohidy, día

alqueno #12 Sí que va a ser Rubalkabra. http://www.grupoinland.es/gestion/img/noticias/12_anis_del_mono-3878.jpg

18 pravda, día

Por cierto, extraordinario hilo del jefe. Es de los que todo el mundo entiende. Hasta lo del tipo que se parece al de Anís del Mono, jeje. Envío masivo a los colegas.

19 achiperr, día

¿Estos Tedax son también químicos? ¿Entonces como tiene los cataplines de afirmar que despues de una explosión es imposible determinar el explosivo utilizado? Y se queda tan fresco. ESO NO ES OBJETO DE LA PERICIA, sr. GB ¿a que juega?

20 AuroraRo, día

Hola, me acabo de incorporar y no me va el datadiar ¿cuál era el enlace de stream , terra, windows media de siempre? Gracias!!

21 HERNAN, día

El juez tiene claro que la contaminación es voluntaria, sabe que lo han timado... pero a ver cómo demuestra el truco del trilero. -Tema César Vidal: muy buena respuesta de copeland. Y ojalá existieran más católicos con la fe, la preparación, la actitud valiente y de denuncia del poder. Estoy más cerca de César que de aquellos católicos acomodados, cumplidores, devotos de la múltiples advocaciones de María (soy de la tierra de las Vírgenes y soy católico), que tienen el Evangelio para decorar el salón de su casa... Hay de todo en la viña del Señor. Saludos PD1: esto va cámino del Cantar de Gesta, creo que el bardo manchego debería aportar toda su lírica. PD2: Para los tolkenianos: al final el anillo caerá en el fuego del Monte del Destino. Ahora todos somos Sam Gamyi. PD3: bolcan, se entiende, pero mientras quédate por aquí por el blog. Un abrazo PD4: Ayer estuve viendo la peli La vida de los otros... glubb, da pavor...

22 AxLaVerd, día

Joe....es que cuando leo eso de que es imposible determinar lo que ha explotado es pa reir o llorar.... A lo mejor es que Gomez Bermudez no ve CSI, o a lo mejor es que se cree que Watson y Creek acaban de definir la doble hélice de ADN... Por favor, si estamos en el 2007, las técnicas han mejorado con los años y como mínimo hace 20 ya se podían hacer muchas cosas que estos tios están soltando en el juicio que no se pueden hacer... Pa mear y no echar gota AxLaVerdad

23 HERNAN, día

pravda Puedes repetir que ha pasado con el carbonato cálcico? Me ha cogido en orsay... Acias

24 olasarep, día

Si a Bermudez le sale gratis encubrir el arma del crimen y a los terroristas, se someterá a los terroristas que mandan. Y será un ejemplo para aterrorizar a todos. Si a Bermudez no investigar el arma del crimen y encubrir a los terroristas le cuesta que el mayor número de personas le vean como a un terrorista, como al que remató a las 192 víctimas, si a cada sitio que vaya se encuentra una mirada que nota que lo ve como al peor terrorista, si su mujer y sus hijos mueren de vergüenza porque la mirada de la gente les dice que su Bermudez fue el terrorista que remató a las víctimas del 11-M, quizá se tiente la toga antes de cometer el crimen anunciado por los medios terroristas.

25 Rojo4, día

AuroraRo mms://astream2.terra.es/wm1live3

26 1132CPCF, día

bolcan #712 Comprendo muy bien como te sientes, me pasa muy parecido... pero tengo clarísimo que todavía estamos en la fase de marcaje y selección del "Ganao", ya sabes para que luego no se pueda escapar ni uno, para que no puedan aducir desconocimiento o ... Un abrazo camPeón PS. después de unas buenas vacaciones... te esperamos ;-))

27 achiperr, día

Alfonos Vega alias "spray" ¿que tal suena?

28 belga197, día

Y dale, ¡que GB no encubre nada! Que al él no le compete el investigar lo que explotó. Que su labor es valorar las pruebas pedidas por las partes. Que es que no nos acabamos de enterar. Y sobre todo. Que no conocemos todavía la sentencia y su relato de hechos probados y sus condenas. Y sus deducciones de testimonio si ha lugar.

29 ELGURRI, día

Para facilitar la comparación entre los daños de los vagones 1 y 6 de Téllez, he aquí algunos enlaces: Vagón 6 (el de la izquierda) http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/atentados03.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/masacremadrid002.jpg Vagón 1 http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/tellez1d.jpg 11-M = GALPE DE ESTADO

30 pravda, día

HERNAN Venía de esta pregunta de Darane ayer: Pregunta para los químicos: ¿Si se lava una muestra de Goma 2 ECO con agua, puede arrastrar el carbonato cálcico y no el almidón y la nitrocelulosa? Yo contesté que como el CaCO3 es un compuesto inorgánico suponía que era cierto. Hoy Rojo4 nos ha ilustrado con que el CaCO3 es muy poco soluble en agua... Y no he leído más... estoy currando.

31 AxLaVerd, día

CaCO3 sería soluble a lo mejor en agua con ph bajo, es decir ácido, pq hayamos usado agua con un ácido débil como el acético. Pero vamos, no se si importa este detalle

32 1132CPCF, día

Con lo sencillo que es preguntar al presidente: ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Se ruega por favor que retiren de la Sala el inhibidor de TESTOSTERONA muchas gracias.

33 lupa, día

pravda Cierto , CaCO3 se disuelve muy mal en agua , sino quedaria la calle echo una merde cada vez que llueve y se mojan las fachadas de las casas.

34 Sinira, día

GB despierta de la pesadilla, se da cuenta de que todo ha sido un mal sueño... y obra en consecuencia. Así sea.

35 HERNAN, día

y entonces por qué no sale el carbonato cálcico por ningún lado? No tengo ni idea, pero me imagino que se habrán utilizado procedimientos adecuados para su detección...

36 Queremos, día

Pues para que no le salga gratis el encubrimiento.....: El juicio está proporcionando un montón de "perlas cultivadas" que tenemos gracias a las trascripciones de Liz y compañía. Munición para hacer un montón de power point, como el de Melko1, pero ceñidos al juicio , y a poner en evidencia a los traidores. (Las frases tipo "no recuerdo""no se quien me lo dijo""solo hice lo que me mandaban", y las contradicciones incurridas. con las propias declaraciones, o con hechos conocidos) Propongo a los artistas de la comunicación y el powerpoint empezar de atrás para delante. O sea, de las periciales de los explosivos. Si, ya se que propongo mucho pero hago poco !si tuviera tiempo! (supongo que como todos). Pero quizás alguno quiera liderar este reto de comunicación repartiendo trabajo entre voluntarios.

37 lloviend, día

ELGURRI, lo había leido siento no haberte contestado, estoy de acuerdo pero muy enfadado así que estaba procurando contar hasta 10 un par de veces... para no decir burradas... 1132CPCF... 32... te saliste macho !!! repite ese de vez en cuando ... lo has clavao!!! ;-D

38 Liberal1, día

Rojo4 cómo haces para dar consejos y al mismo tiempo retransmitir, cómo lees al mismo tiempo que escribes. ¿Es Rojo una persona y 4 otra?

39 erskine, día

No pude seguir al completo la sesión de ayer. Pero no comparto el desánimo que contemplo. En la práctica de la fundamental prueba del explosivo, que parece la causa del pesimismo, lo único que ha quedado claro, salvo que esté en un error, es que no se puede determinar el explosivo de los trenes. En eso están de acuerdo los 8 (ocho) peritos. Tres de ellos, salvo que esté en un error, han dicho que, a su entender, podría tratarse de Titadyne. ¿Y eso es malo para nosotros?. Por cierto, no es cuestión de mayorías, sino de quien exponga las mejores razones. Siempre, según la valoración de la prueba, que sólo corresponde al Tribunal. ¿Acaso el Tribunal va a condenar a alguien de los acusados, de asesinato terrorista, sin saber lo que explotó en los tenes?. De ninguna manera. Muy buena la intro, Luis. Si quieren combatir en el campo de lo irracional, de las trampas, tendremos que combatir también ahí. No me sé la cita, pero en los bosques, en las playas, en las montañas. "Y no nos rendiremos jamás". erskine

40 XLuis, día

Si GB es "un terrorista" ¿Que es el Alcalde de Madrid que ha dicho que está todo claro, que su prima es una fenómena y que hay que pasar la página del 11M? Eso si, luego hay que ir a votarle, aunque sea con la nariz tapada :) En fin, que un poco de coherencia no vendría mal. Y un poco de mesura y no hacer juicios de valor anticipados.

41 lesconil, día

se reanuda la sesión

42 Birmain5, día

Cuando por fin el abogado de Zohuier se atrevió a plantear el tema de la contaminación o alteración intencionada, uno de los peritos oficiales la negó diciendo que hacía falta ser un genio para lograr unas concentraciones similares en cada muestra. El punto álgido vino cuando todos los peritos determinaron que no podía haber influencia humana en la posible contaminación. Aquí los peritos presentados por las partes se vieron en una encerrona, puesto que admitir cualquier tipo de contaminación va en contra de sus conclusiones acerca de que puede ser Tytadine. Creo que han faltado reflejos para no dejar una puerta abierta a una posible contaminación no accidental, ya que de esa forma nadie pudo rebatir la contundencia del argumento esgrimido por la pericia oficial. Y esto se rebate una forma sencilla, y de una lógica aplastante: Nadie contaminaría muestras de forma individualizada, pero si podría recurrirse a una contaminación ambiental controlada, esto es, sometiendo el aire del recinto durante un determinado tiempo con unas concentraciones adecuadas de los contaminantes. Sería las leyes de la química física, las presiones de vapor de los compuestos, y la naturaleza de los materiales las que se encargaran de homogeneizar el contaminante, y no habría diferencia demostrable entre un medio ambiente contaminante controlado, y un medio ambiente contaminante no controlado.

43 pravda, día

Lupa, efectivamente... pero es que yo soy muy castizo y al CaCO3 le llamo "caliche"... Erskine ¿tienes algo para mí? :)

44 Rojo4, día

RD RRRPerito: Caligrafías. (Datadiar: "interrogatorio al perito", jejeje) - Zouhier: Prueba en legajo 48, ¿12 Feb 2007?. Que le muestren el informe. Se muestra el word en el que GB está escribiendo (parecen garabatos). Se ratifica. No se corresponde la letra con muestra indubitada de ZOuhier. Siguiente

45 AxLaVerd, día

Enviado por Birmain5 el día 30 de Mayo de 2007 a las 12:14 (#42) Birmain5 La contaminación ambiental intencionada se puede hacer en una cámara de vacio que se encuentra en cualquier laboratorio para manipular muestras que son muy reactivas y no han de entrar en contacto con los gases de la atmosfera. Se ponen las muestras sin bolsas en la cámara, en vez de usar un gas inerte se inyecta el gas que nos interesa que lleve partículas de DNT y Nitroglicerína, se deja un tiempo que adquiera una determinada concentración en la cámara y en unas horas o pocos días ya se ha fijado la cantidad deseada. AxLaVerdad

46 1132CPCF, día

OTRA PRUEBA DEL TUTELAJE DE BATASUNA-ETA Otegi hace de portavoz de ANV y dice que no condenará la violencia como pide Nafarroa Bai El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, ha señalado este miércoles que ANV actuará "con responsabilidad" en las instituciones en las que se ha convertido en "llave" de gobierno –como en el Ayuntamiento de Pamplona– pero ha rechazado la condición previa de Nafarroa Bai de condenar la violencia. Otegi, erigido ya en portavoz de ANV, ha explicado que al entorno de ETA "le irrita profundamente que le pongan condiciones", sobre todo, ha matizado, "cuando es Na-Bai el partido que necesita los votos y, además, está dispuesto pactar con los socialistas, que no condenan la tortura y mantienen las fuerzas de ocupación". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306653.html

47 MiguelAn, día

A mi lo que mas me preocupa es que hay testigos que afirman que el juez Bermudez ha dicho que si no se sabe cúal es el explosivo que no se vendrá abajo nada, que simplemente unos saldran beneficiados y otros perjudicados. Esta respuesta es bastante enigmática, pero parte de un hecho falaz: Es imposible que no se sepa que explotó en los trenes. Hay métodos a mano para saber que explotó. Si el juez Bermudez no llega a ninguna conclusión sobre lo que explotó a partir del peritaje ordenado no puede lavarse sin más las manos como un Pilatos. Tiene fórmulas para conocer ese dato y él lo sabe. Que las aplique. No vamos a tragar que pueda dictarse sentencia y condenar a alguien sin que el señor juez agote todas las formulas que tiene a mano para saber qué explotó en los trenes. Es su obligación utilizar todos esos medios que aún no ha utilizado. Si opta por dejar las cosas en ese limbo y condena con todo el pesado lastre de pruebas del sumario (NI UNA SOLA DE ESAS PRUEBAS, NI UNA, TIENE VINCULACION NI INMEDIATA, NI MEDIATA, CON LA EXPLOSION DE LOS TRENES) el juez Bermudez podrá seguir vistiendo su toga pero ya no será un juez. En cuanto a lo de algunos saldrán beneficiados y otros perjudicado me intriga a que puede estar refiriendose. Sin saber que explotó en los trenes no puede establecer el "iter criminalis", y sin ello no puede construir ninguna imputación sólida. Sería muy decepcionante (ignominioso para su memoria) que construyera los hechos a partir de lo que ayer ya consiguió oir de boca de todos los peritos: que lo que explotó en los trenes fue un tipo de dinamita. Como la única dinamita que se encontró asociada indirectamente a los atentados (una furgoneta aparcada junto a una estación, un artefacto recogido en las vias del AVE) esta vinculada a través de ciertas pruebas con los muertos en Leganes podemos establecer sin dudas que fueron ellos quienes atentaron. Si eso es lo que pretende que se le vaya quitando de la cabeza. No tragaremos.

48 erskine, día

pravda (#43) Quería saber tu correo electrónico. Sólo si es posible. El comentario/lugar al que me remitiste días atrás, no contenía ese dato. Un abrazo. Gracias. erskine

49 TheFlash, día

Ayer LdP estuvo muy claro en La Linterna. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2091#comentarios Optimistas abstenerse.

50 1132CPCF, día

Están ustedes oyendo "Momentos Musicales"

51 Eczeo, día

¡Ja, ja, ja!... Muy bueno el post de la bolita!! Pero vamos, que de todos modos ayer me dió la impresión de que GB no se ha dejado engañar. Una cosa es que siga o no buscando en este juicio qué explosivos se utilizaron el 11M, y otra muy distinta que caiga en el timo de la bolita... Que no, vamos, ayer quedó claro que tampoco es pastelero, y no creo que el señor del Anís del Mono esté demasiado tranquilo. Buen día a todos!!!

52 Rojo4, día

RD El traductor no está preparado. Leen no sé qué Balol o algo así, y de Belal Ghasi. Que quedaba algo de Soto Gómez. RRRTestigo: - Soto Gómez: Sigue de donde se interrumpió. Ratifica la declaración anterior. Que no volvió a ver al que vendió el Fabia. No volvió a vender nada al locutorio por mucho control policial. Estaba por el Doce de Octubre. Que la gente al verle chileno le preguntaban si tenía móviles. Vino de turista en 2002 a España porque es un país que le gusta. Que por Francia que se aseguran que van de paso a otro país. Dos expulsiones pendientes. Se fue a Chile con 10000€, allí compró coche a mujer e hijas. Se dejó tomar ADN. Que deduzcan testimonio para Benidorm. Firma conformidad con declaración. El secretario da fe. RRRPerito: Belal Ghasi en Milán. O Ben Al Ghasi Es egipcio. En Noviembre de 2004 declara ante digos. Tralarí, tralará. No está acusado no necesita abogado pero puede pedirlo. Quiere abogada. En ITalia desde 97. Vive primero con mujer y casa. Se muda a Cadore 33.Fue a Egipto en 2001, volvió. Con Caer trabaja en pizzería hasta 2004. No ha vuelto a Egipto desde entonces, sí a Siria. A la vuelta se casó con otra, trabajó en otra pizzería, trabajo temporal. Yadda-yadda. Conoce a Rabei en Egipto. En sept 03 sabe que quería casarse con hermana Nora, Rabei estaba en París; pidió información de él a amigos de París. Fue personalmente en oct'03 con jefe, se encontró con Rabei tras años, los amigos dijeron que era buena persona. Fue a Italia antes de Navidad en 2003. Le dijo de ir a Italia por trabajo para dinero. Que le encontró restaurantr y él dijo que lo tenía prohibido sin saber por qué. Supone porque sirven alcohol. Sa va la mañana, vuelve 1530, se va 1730 vuelve 0030. Desde 03 internet. Cualquiera podía usar internet.

53 Liberal1, día

RD Comparecencia del perito del informe caligráfico de Zouhier. NO coincide con el cuerpo de escritura ante autoridad judicial. Se marcha. Lectura de las dos declaraciones de los testigos nº546 y y nº662 Acabamos con la declaración de Mauricio Soto Gómez: SE ratifica antes declaración de la policía, manifiesta que sí e identifica la firma. NO volvió a ver a la persona a la que vendió el vehículo. No volvió al mismo locutorio a la vuelta a España, porque había mucho policia. Pasaba por el centro de Madrid y cuando ve que eres chileno se te acercan los árabes a preguntar si vendes móviles. Llevaba aquí desde el 2002. Vino a través de Francia. En Francia cómo ven que están de paso lo dejan transitar al país de Europa que quieran. Llevó mucho dinero? unos 10000euros. Compró coche que se lo dejó a su mujer. Accedió voluntariamente a que se le tomara la muestra de adn. Declaración de "Bel Algassi" nº 662 Es egipcio. Declaración en Milán. Vive en Milán en calle Cadore, profesión pizzero. En 2004 el 17 de nov. en despachos de la "digos" se realiza la declaración. Se le pregunta sobre Rabei Osman. No es necesaria la presencia de abogado. el desea que la abogada esté presente, antes era camarero. Vivía con su primera mujer, cuando fue a calle Cadore fue en el año 2000. Fue a Egipto en 2001, en feb de 2002 volvió a Italia. Trabajó en pizzería hasta abril 2004. 19 abr 2004 fue a Siria. En mayo se casó otra vez. Trabajaba como pizzero, trabajo temporal hasta que abrieron el restaurante donde trabaja actualmente. Volvió a ir a Siria porque su mujer esperaba un niño. Conoció aRabei en Egipto, eran vecinos. Rabei se quería casar con mi hermana, yo pedí referencias de él a mis amigos. Fui a París y me encontré a Rabei, mis amigos me dijeron que era buena persona. RAbei vino a Italia en dic. 2003 a buscar trabajo para poderse casar con mi hermana.Lo hospedé y encontré trabajo en restaurante pero él dijo que le estaba prohibido trabajar allí,quizás por bebida alcoh

54 pravda, día

Erskine: pues yo pensaba que sí. pravdamadrid arroba yahoo punto es ... y nos dejamos de gaitas. :)

55 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

56 XLuis, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/30/92_rajoy_escondiendo_zaplana_acebes_caras.html Rajoy gana al PSOE ‘escondiendo’ a Zaplana y a Acebes, las caras del 11-M Lo reconocen sotto voce en Génova y lo demuestran los hechos. Las dos caras más visibles del PP el día de los atentados islamistas y en las jornadas posteriores hasta el 14 de marzo, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, han estado ‘escondidos’ durante la reciente campaña. La intención de Génova de que calaran los mensajes “moderados y centristas” de Mariano Rajoy frente a la imagen más conservadora de Zaplana y Acebes ha surtido efecto: el PP ha sacado al PSOE la mayor diferencia entre ambos partidos en unas municipales desde los comicios de 1995. http://www.elconfidencial.com/cache////60_gallardon.html Gallardón ya es el 'número 2' Ha roto con todos los maleficios que le apartaban del sanedrín de los ‘populares’: Alberto Ruiz-Gallardón ha cruzado la frontera que le separaba de Génova 13 gracias a un resultado electoral que ha pulverizado las encuestas y relegado al Partido Socialista al peor resultado de todas las elecciones democráticas, sólo comparable con el obtenido por Juan Barranco a mediados de los ochenta. Y contra viento y marea. Y el premio a tan ‘brillante’ culminación sólo puede ser uno: Ruiz-Gallardón será el número dos de la candidatura de Mariano Rajoy a las elecciones generales por Madrid. Así lo indicó El Confidencial el pasado 9 de septiembre y así lo señalaban ayer fuentes del PP. El alcalde es un rostro con un tirón espectacular, que atrae votos de la izquierda y, en contra de lo que algunos pensaban, también de la derecha. // Pues eso. A comprar pinzas :)

57 Liberal1, día

RD Nunca vi lo que Rabei imprimía de Internet. Yo no le daba importancia. No ha hablado de religión con Rabei, él rezaba mucho. Delante mía no hablaba mal de los americanos. Durante los dos primeros meses él no pagaba nada ni de alquiler ni de comida, yo me enfadaba. Rabei se portaba bien delante de mí, pero no me gustaba porque no encontraba trabajo, no me fiaba de su seriedad. Cuando fue arrestado el noviazgo se rompió. Antes de viajar a Siria lo ví por última vez en 2004. Rabei cuando le veía por la tarde estaba siempre rezando o leyendo el Corán. Sólo veía tv árabe. Yo no me llevaba muy bien con Rabei porque se entrometía en mi vida privada. Me reprendía cuando chateaba con mujeres porque yo estaba casado. HA dormido siempre Rabei en la vivienda de calle Cadore. No conoce a Mohamed un amigo de Rabei que vive en París. Mi hermano es doctor farmacéutico, es doctor Alá que vive en Arabia Saudí, y conoce a Rabei. Ha efectuado alguna vez una recarga para el móvil de Rabei? Le compré una tarjeta que utilizó durante una semana. Después la tiré. No recuerdo la recarga de la tarjeta. Es titular de Fiat Marea, que todavía utiliza. Mi hermana conoce a Rabei. Antes de sept2003 no se hablaban Rabei con su hermano Alá. Mi hermano no está conectado a Internet.

58 Rojo4, día

RD No le quería dejar internet porque no daba dinero. apagaba cuando entraba en casa. Le consumía la impresora. No le vio papeles por ahí o no los dio importancia. Rezaba. Nunca maldijo a americanos ni cristianos. Primeros dos meses no pagaba nada. Rabei debía portarse bien ante él para casarse pero no le gustaba, no daba signos de ser serio, consultó a hermano que dijo que debía hablar con familia, fue arrestado y adiós a la boda. 19 abril fue última vez que lo vio. Antes había discutido porque no ayudaba en gatsos. Cuando entraba le veía rezando o con Corán. Sólo veía tele árabe. Se entrometía con su vida privada. Cuando chateaba y veía la cámara le reprendía porque estaba casado. Siempre ha dormido en casa Rabei cuando en Cadore. El doctor Ala de Arabia Saudí es su hermano (de Belal) que trabaja allí. alghasi@hotmail.com y otra@hotmail.com. No recuerda otra. ---264 Rabei llegó sin móvil y usó su móvil. a las dos semanas, dic-ene le compró tarjeta win que Rabei usó una semana, se hizo restituir la tarjeta y la tiró. Nor ecuerda la otra tarjeta, él no la ha recargado. El Fiat Marea es suyo. Alá su hermano y Rabei se conocían. El hermano no se conecta a itnernet. RRRPerito: Ragka Sadou Handi. Endika pide leer 18094 a 18096. No ha hablado con servicios secretos de Egipto. Trabaja con egipcio como cuidador de hijos de alguien, trabaja de traductor, que conoce a Rabei. estaba en Estrecho. Convneció a dicenta a casarse con Rabei pero alguien no se lo dijo que sí dijo al jefe el nomrbe de Rabei pero no dijo antecedentes en Egipto que pidió jefe los datos de Rabei para comprobar pero nunca se los dio. que cuando se speararon tneía que pagar cuatro mil euros pero no pagó nada. que deuda de 6000€ porque en mayo 2002 le dio 1000€ para hermano enfermo y 300€ que de esas deudas no ha hablado con nadie en la embajada. llegaba y se marchaba

59 calawer, día

XLuis Pues, sintiéndolo mucho por lo que nos cuentas de los del PP, empezaré a dudar de mi voto en las generales si eso se confirma. Lo que no logro entender, y me supera, es cómo es posible que en el PP no se enteren de que a Gallardón le vota la derecha, y a pesar suyo. Álvarez del Manzano arrasaba, y no gustaba al Psoe. Gallardón arrasa, y gusta al Psoe, pero no le votan, por mucho que en ABC y el País intenten convencernos de ello. Gallardón gana porque es del PP, no por ser Gallardón. Saludos tristones a todos.

60 trola, día

A ver si ahora va a resultar que, además de respetarla, entre otras cosas porque no nos quedaría otra, también tenemos que entender cualquier decisión que adopten House y compañía. ¿En que se diferenciarían de Del Olmo? ¿O es que Del Olmo pudo hacer otra cosa y House no? Si yo les he entendido bien, la inmensa mayoría de lo que escribimos aquí, creemos que Zougham lleva más de tres años presos encarcelado por pruebas falsas. Así se lo hemos dicho a Del Olmo. ¿Por qué no se lo podríamos decir a House? No entiendo nada. ¿Cómo que hay que condenar a alguno? ¿Por qué? ¿Con qué pruebas? Y especialmente, ¿PARA QUÉ? 11-M entira

61 Liberal1, día

RD Declaración del testigo "Rafka Ben Hadou" en sede de juzgado central de instrucción nº 6. No ha hablado con los servicios secretos de Egipto de él. El imán de la mezquita del estrecho aconsejó a la declarante para casarse con Rabei, pero la persona para la que trabajaba la dicente le aconsejó no hacerlo. Desde que se separó de Rabei , éste no le ha pagado nada. Cuando Rabei hablaba con el imán, este le dijo que le iba a pagar pero no fue, así. Rabei le debe 6000 euros a la declarante. No ha hablado en la embajada de esa deuda que tiene Rabei con ella. Durante periodo de tiempo desde que le conoce hasta que se separa, Rabei no ha viajado fuera de España. El se marchó sin darle los papeles de divorcio. Fue repudiada por Rabei en tres ocasiones, el primero en mayo de 2002 delante de vecinos e imán. En julio 2003 otra vez, estando él en Francia. En oct. 2003 otra vez a través de un mensaje de móvil desde Francia. Algunas veces se llamaban por teléfono. En oct. 2002 intentó arreglar las cosas, pero ella no quería saber nada. A Francia viajó solo y estaba con amigos y paisanos. La dicente ha hablado con la familia de Rabei para decirles que necesitaba el divorcio. Le enseñan fotos por si reconoce a personas.

62 XLuis, día

Trola: Si lo dices por mí yo no he sugerido tal cosa. Lo mismo que no se podía condenar a Zougham por sospechas menos se puede llamar terrorista al juez que está juzgando, así, de entrada y con juicios de valor anticipados. Y cuando dicte sentencia se podrá decir que, a juicio de cada uno, se ha equivocado o no, pero llamarle terrorista y cómplice del asesinato es pasarse siete pueblos. Menos mal que en las convocatorias de los dias 11 se dice que apoyamos y respetamos al tribunal que juzga y le damos todo nuestro apoyo. Si no llega a ser así....

63 Rojo4, día

RD Que Rabei en un tiempo nunca se fue de España, sólo León y alguna otra ciudad. Que se divorciaba y algo en 2003 pero Rabei se fue antes. Que Rabei la repudió tres veces, verbalmente en mayo 02 ante vecios e imán, en Junio 2003 en Francia, por teléfono y otra vez en Octubre 2003 en un mensaje de teléfono en que le comunicó que estaban divorciados. Se llamaban cada semana. Que en Mayo 2002 imán intentó mediar, buscó trabajo a Zaragoza, no encontró y volvió. Luego a Perís hasta 3 oct 03, amigos le cuentan, no le vuelve a ver. Nunca vio a Rabei hablar por teléfono, nunca lo hacía ante ella, se iba a la calle. Le enseñan fotos a ver si conoce personalmente, reconoce a 13 como el que enseñaba español en mezquita y reconoce a Rabei. Que algunos que ha indicado como amigos de Rabei no los conoce personalmente, sino por el nombre (luego le decían los nombres al enseñar las fotos). Nunca dijo que fuera a ir a Chechenia o Afganistán, que ne alemania dijo que sabía ruso que un amigo checheno le enseñó. En total sólo cinco meses con Rabei, no conoce a Murat. Le enseñan conversación; que ella nunca habló en embajada que ni idea cómo Rabei sabe que servicios secretos le buscaran. Que si se muere con deudas se irá al infierno. Que nada de ser de Al Qaeda, ni siquierade grupos terroristas en Egipto. No podía coger el teléfono de Rabei. Sólo en Egipto en 89. No ha estado en Libia. Sólo se relaciona con marroquíes.

64 calawer, día

Trola para dar por terminado el proceso, y que nadie se ocupe de buscar la verdad claro, que no contaban con esta banda de moscas co.joneras... :)

65 Liberal1, día

RD El vino a España desde Alemania porque en España es más fácil conseguir los papeles. Le recomendaron que fuera Rabei a España unos amigos que tenia en Alemania y que lo habían hecho así. Murat no encontró trabajo por lo que se fue a Bélgica, a Murat no lo ha visto nunca. No sabe por qué sabía RAbei que los servicios secretos de Egipto lo estaban buscando. Los musulmanes no se pueden morir sin pagar las deudas porque van al infierno, y Rabei no le ha pagado. No he estado ni en Marruecos, ni en Argelia ni en Egipto, ni en Libia. La dicente es de Túnez y se relaciona con marroquíes. Es suficiente dice Endika. Lectura de la acusación 9 Rachid Goumid. Testigo 129. Se lee sólo las partes acotadas.( Menos mal) Diez minutos de descanse para que preparen la lectura.

66 trola, día

EKAIZER es muy malo, pero no se le escapa lo importante. Tituló su trola de hoy con el talento que corresponde a un veterano trolero. Está contento. Y le sobran motivos. Por eso tituló así: "Es la dinamita, estúpidos" A ver, artista; No sé dónde irás que no amanezca. Ya ni siquiera sé si tendrás que irte o seré yo quien tendrá que marcharse, lo que sé es que allá dónde estés gozarás del favor de los golpistas. Yo prefiero el favor de mi conciencia. 11-M entira

67 Brandaba, día

Malos tiempos para la lírica, Hernán. Ambiente tenso, enrarecido, de una desesperanza fundada en no sé qué ilusión. Se han ido las nubes y la lluvia sólo nos dejó miseria y lodo. El cielo está limpio y aunque el Sol ilumine, se ve y se huele la caca por doquier. Cabría la poesía maldita, pero para qué.

68 XLuis, día

Y hablando de otras cosas y de pinzas para la nariz. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/30/15_enemigo_madrid_compara_alcalde_buitre_querer_diputado.html El enemigo en casa: el PP de Madrid compara al alcalde con un ‘buitre’ por querer ser diputado “Alberto [por Ruiz-Gallardón] es como esos buitres que esperan la carroña. Lo que realmente quiere es que Mariano [por Rajoy] se estrelle en las elecciones generales de 2008 para aparecer él como salvador”. La reflexión en voz alta procede de un alto cargo del Partido Popular en Madrid que por razones obvias prefiere mantener oculta su identidad, pero cuya opinión es compartida por buena parte de la dirección del PP en la Comunidad madrileña, incluida Esperanza Aguirre, que todavía no sale de su asombro por la insistencia de Ruiz-Gallardón en formar parte de la lista de Rajoy al Congreso de los Diputados. //Pero ellos hicieron como Simancas con Zapatero y Sebastian Cuanto. Gallardón candidato y a votar con pinzas. Que no se quejen y si ahora se enteran de como es "su" candidato lo mejor que podrían hacer es dimitir, por inútiles.

69 trola, día

gran XLuis #62 ni lo digo por ti ni he llamado terrorista a nadie. Lo que digo es que se podrá criticar a House tanto o más que criticamos a Del Olmo. Creo que estarás de acuerdo. Un abrazo

70 mochuelo, día

¿Y no podría ser Esperancita la nº 2 de Rajoy? Con ella seguro que el PP arrasaba, mucho mas que con Gallardón, que dudo que arrase. Y nos hace falta una mayoría absoluta; si no el PP no podrá gobernar......... y mucho menos limpiar las alcantarillas nacionales......

71 MiguelAn, día

XLuis #56 A mi me da igual a quien quiera esconder o dejar ver. Es muy triste y dice muy poco de Rajoy como estadista. Pero una cosa tengo clara. Entre votar a Gallardón o a ZP o entre ver como España se rompe en pedazos presidiendo el pais un bobo solemne o un solemne bobo mientras Polanco o lo que quede de él se enriquece yo optaré por una decisión: primero no ir a votar y después hacer algo que no voy a decir aquí y que seguramente algunos considerarían delictivo. Así que espero que Rajoy ya que hasta ahora no ha tomado una sola iniciativa seria para que los españoles sepamos la verdad del 11-M, siga haciendo lo que hasta hoy ha estado haciendo, o sea, nada, y no se nos pase de listillo. Que ya tenemos sobredosis de listillos impunes que dicen todo tipo de tonterias.

72 belga197, día

MiguelAn, Las cosas no son blanco o negro. Y el tribunal no necesita saber el explosivo usado si no condena. O si condena por otros delitos. O incluso para condenar por los atentados. Pongo un ejemplo: Zougam. Si el juez da por buenas las identificaciones ¿qué importa qué explosivo llevaba en la bolsa si considera probado que colocó una bomba? Si no los da por buenos y no lo considera un hecho probado ¿necesita el tribunal conocer el explosivo para absolverlo? Así con todos los imputados. Habrá algún caso peliagudo, ST, los Toro, Zouheir, etc. donde la condena se puede ver afectada por el resultado de la prueba pericial y la valoración que haga el tribunal. XLuis, Lo que dice el confidencial es sencillamente mentira y es muy fácil de comprobar. Zaplana y Acebes han participado activamente en la campaña del PP. Lo que pasa es que no se presentaban como candidatos. Así que dejen de contar milongas. Habrán intervenido en unos sitios más y en otros menos. En función de su puesto y peso dentro del PP. ¿O es que Gallardón ha hecho el tour electoral por toda España con Rajoy? Navajeo post-electoral. Eso sí, aprovecho para preguntar si hay incompatibilidad entre un escaño en el congreso y el ser alcalde. Porque igual ahora entiendo cuando LdP apostaba a que Gallardón no sería alcalde de Madrid. :-)

73 trola, día

gran calawer #64 toda la Trola se vertebra en las declaraciones de El Gitanillo que hicieron coincidir con la patraña del tráfico de llamadas en Asturias. ¿Alquien me puede aportar una prueba por la que deba condenarse a uno de los 29 procesados por el 11-M? Sólo quiero una prueba. Una. Y en contra de uno de ellos. En contra de uno una sola prueba. 11-M entira

74 AugustoA, día

Pa mear y no echar gota Enviado por AxLaVerd el día 30 de Mayo de 2007 a las 11:50 (#22) ¿No había quedado demostrado que lo que se echa son gotículas que no pueden ser detectadas?

75 onifituc, día

zepol #737 (hilo anterior) ¿Puede alguien responder a zepol? He escuchado, de forma muy débil las explosiones en el vídeo. ¿Algún micrófono de ambiente en sala de control? ¿Estaba "abierto" el micrófono de la megafonía? Muchas gracias.

76 Paucito, día

mochuelo #70 Imposible. No se puede ser diputado autonómico y diputado en el congreso al mismo tiempo. Alcalde y diputado sí. Lo que no estaría de más es que la incluyesen de una vez en "maitines"

77 Unpeonma, día

Parece, a primera vista, que a Mariano no le hace mucha gracia tampoco.... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306655.html

78 Liberal1, día

RD 6 abril 2004 declaración en París. "Bachir Goumid" No tengo nada que añadir ni retractarme de mis anteriores declaraciones. Estructura del "HINK" en Francia: nombra los miembros, uno de ellos es Atila Turk. Abrimos una tienda de alimentación,no ganamos dinero y por lo tanto no lo envió. Fuimos a Iraq en 2001. En 2002 Mustafá hizo varios cursillos en Afganistán. Olga le dice que pase a otros folios. No reconoce a una persona que le enseñaron en una fotografía. Otro folio: Corresponde a un atestado de 8 abril 2004, asesinato, intento de asesinato, asociación de malhechores...Otro folio: Garaje de Mohamed dijo hospedaje a El Haski. Doctor Salim es mi cuñado, realizó circuncisión a mi hijo. Dicen móviles de su cuñado. Otro folio: no tengo más que añadir ni reiterar, he podido descansar y comer ahora mismo. conozo al hermano pequeño de Hassan. Durante su cursillo impartí cursos de escalada, alto delgado, sin cicatrices, estaba en campo al mismo tiempo que su hermano Laussine. Hay relación entre los hermanos El Haski y Salem sobre los atentados de Madrid? Salem era buscado por atentados de Riad. Los Haski no los he vuelto a ver, tras el campo de Halalabad. Otro folio: Conoce a Mohamed,un marroquí que estudia en instituto en Damasco, lo vio en casa de Hassan el Haski. Conocí en Bélgica a Ibrahim. Sabía que Mustafá había impartido cursos de explosivos? no. Ha tenido contactos con miembros del "Hink" libio?no. Se interrumpe la sesión hasta la tarde. El 4 lunes tendrán que tener calificaciones las acusaciones, el día 11....

79 Rojo4, día

RD Queda Bachir Goumid. Fiscal ha acotado, Boye no. Que Boye se conforma con las acotaciones de la fiscalía. 10 minutos para que se prepare. ¡Ya está! Relojes Gómez Bermúdez, controle el espacio-tiempo. Yaddayadda introducción burocrática. blahblahblah. Que en... ¡¿Otra vez el gicm en Francia?! Ya se leyó... aaaaagh. Alguien viaja a Chechenia (menos mal que no viaja a algún lugar). Atestado francés 8-abr-04. ... ehhh... ¿qué? El garaje de Chokour dio alojamiento a Hassan El Haski, se conocieron en Siria. El hermano de la mujer es el doctor que circuncidó al hijo. Los números x e y son teléfonos del cuñado. 45391: vistos artículos tralará tralarí ha descansado y comido, no sé qué El Haski es el hermano pequeño de Hassan, le vio en Chechenia entrenando, pelo corto rizado, con cicatrices, con hermano Laousine, apodado Abderramán. Salem a la vuelta mencionó los cargos contra Laosine por los atentados de Riad de mayo 2005. Supo por Hassan que uno de los hermanos se fue de afganistán por bombardeos americanos, sabe dónde está. Alouant aka Haouied, coincidó con él en Siria, es marroquí estudia en Damsasco, donde estaba El Haski (no oí nombre), lo vio en casa de Hassan, estaba en campo Jalalabad. Conoce el alias Haouied no el nombre real. No sabía que Louchi dio cursos de explosivos, ni que otros tres falsificaban documentos, no conoce gente de gicm en Libia. El lunes dos escrito calificación acusaciones, el 11 calificación defensas y fiscalía empezará algo. Hasta las 16:30

80 INTI, día

GB: "Salvo sorpresa de ultima hora"

81 trola, día

El lunes próximo las calificaciones finales. House, peor imposible. ¿Por qué no exiges al Gobierno que exija a Marruecos que ponga a tu disposición los testigos que han solicitado las defensas? ¿Qué fue de "El Nayo" y de Mario? ¿Por qué tienes tanta PRISA? 11-M entira

82 Ostrask, día

Mochuelo, MiguelAn: Fijaos que Rajoy ha dicho que "en realidad el PP tiene muchas personas y muy brillantes" que "también podrían ser un buen número dos". No ha dicho "otros" (masculino) sino "muchas personas" (género indeterminado). No sé si me explico. Por otra parte, felicito a MiguelAn por su post 47, en que dice mucho mejor lo que yo quería expresar. Slds y ánimo a todos.

83 Rocinant, día

mochuelo, para ir Esperanza de número 2, debería dejar la presidencia de la autonomía y a eso no estamos dispuestos. Si fuera de número 1, ya sería otra cosa.

84 trola, día

Se puede ser alcalde y tener escaño en el Congreso.

85 belga197, día

Trola, ¿Seguro? Senador y alcalde seguro, pero en el Congreso tengo dudas. Lo que está claro es que sería el primer caso de lider de la oposición ejerciendo al mismo tiempo un cargo electo. No sé si el reglamento interno del PP dirá algo al respecto.

86 INTI, día

Yo creo que si Esperanza fuese la n2 del partido los resultados del PP serian IMPRESIONANTES . y no tendria que dejar Madrid! o importante es que sea la que de la cara en nombre del Partido en vez de otros!

87 hastalav, día

¿Alguien sabe si Rebeca la Quimicefa de los TEDAX entregó al tribunal ayer por la mañana sus notas personales de los análisis 'de lavado con agua y acetona' que efectuó a las muestras de los focos de explosión? ¿Alguien sabe si GB se ha referido a ellas, alguien ha realizado alguna puntualización, comentario o pregunta? ¿Están a disposición de las partes? ¿Alguien sabe si se va a tratar este tema en lo venidero en el juicio? ¿O es que van a quedar ahí? Gracias. Rebeca la Quimicefa no puede ni debe quedar impune.

88 bilbao9, día

A pesar de lo que se está diciendo y, en algún caso, con excesiva insistencia ... Gómez Bermúdez ha actuado hasta ahora con una enorme profesionalidad e independencia. Quizá convenga recordar que un juicio no es un partido de fútbol. Lo tenía que decir ...

89 trola, día

belga197 #85 se puede. Otra cosa es que el sujeto en cuestión lo merezca. Un abrazo

90 mochuelo, día

Paucito, Xluis, Ostrak, Rocinant.......... Hombre, supongo que Esperancita puede renunciar a su puesto, dejar correr la lista y presentarse a las nacionales de nº 2 de Rajoy. Yo también preferiría que fuera de nº 1, pero eso sí que no va a poder ser, de momento. ....y seguro que la proverbial generosidad de los madrileños se hará notar y nos la cederán, a toda España, durante un par de temporadas....... Aunque solo sea por aquello de salvar el barco.... ¿y en el futuro nos la podríais ceder para Canarias? Es que JuanFer no nos gusta mucho.....je je je.

91 belga197, día

trola, Bueno, entonces LdP acertará si Rajoy pierde las generales.

92 calypso, día

- "La dinamita, estúpidos" (Ekaicer) - "No, no: la dinamita contaminada, imbécil; a ver si aprendes a titular con propiedad, zoquete" (yo)

93 hos, día

¿Dónde está la bolita? Continuación El juez Gómez Bermúdez se incorporó de un salto en la cama, cubierto de sudor. A su lado, en la mesilla, el despertador se desgañitaba, diciéndole que había llegado la hora de levantarse para acudir al juicio. "¿Dónde está el dinitrotolueno?", pensó el juez. ¿Dónde va a estar? Pues en todos los sitios, en los mismo sitios donde también estaba el Ftalato de dibutilo y en los pocos en los que añadimos nitroglicerina. ¡Qué jugada!: ¡Les dimos sólo el resultado del DNT en los focos de los trenes! … y ¡Vaya juicio más tranquilo! ¡Hasta los procesados y los malditos payasos de la teoría de la conspiración me hacían “la ola”! Ni siquiera se atrevieron a preguntar ¿por qué permití que aparecieran únicamente los resultados del DNT en los focos de los trenes, cuando en los mismos registros se veían los picos de Ftalato de Dibutilo? Ahora … que … ¡la jugada de las piedras del AVE con presencia de todo lo analizable y de todo lo por analizar! ¡Eso sí que ha sido una jugada maestra! ¡Y siguen sin enterarse! ¡Bueno! ¡Vamos p’allá, que todo está hecho! Y el bueno de Salvador Javier (superber para algunos) tomó el coche oficial: - ¡Buenos días Señoría! ¡Bonito día ¿Verdad? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ¡¡Qué pena de hipócritas golpistas cómplices de la matanza!!

94 splash, día

Señores peritos de explosivos... ¿Que nos tenemos que creer? ¿Lo que nos decían antes o lo que nos dicen ahora?

95 Rocinant, día

mochuelo, Simancas y Sebastián se van al paro. Alo mejor podéis hacer algo con ellos... por ejemplo "el Trío Calaveras"

96 pravda, día

Entiendo el pesimismo reinante pero hemos de saber que llorar no nos lleva a ningún sitio. Echemos la vista atrás y veréis que no hemos llegado hasta aquí para morir en la orilla. Yo estaría depre si fuera Alfonso Vega, Gómez Menor, Cuadro, De la Morena, Manzano... pero, ¿nosotros? Amos, no .odáis! A remar, que queda lo mejor... :)

97 calypso, día

A veces no entiendo porqué le dais tantas vueltas al PP cuando el problema real es que el PSOE conserve todavía el voto que conserva: esto sólo pasa aquí (y no es la primera vez que ocurre, ni antaño ni el pasado reciente)

98 trola, día

belga197 #91 sé que no tengo que defender aquí a Luis del Pino y que escribes en broma. Pero como son cientos de miles los que nos leen, no está de más recordar que LdP acertó siempre en lo que tenía que acertar. Y no sólo en lo que respecta al 11-M. Lo de que Gallardón no sería alcalde no creo que lo escribiera en bronce ni con intención de que lo diéramos por hecho. Sin Fernando Múgica, LdP, Javier Castro y dos o tres personas más que no son periodistas, yo no sabría una palabra del 11-M entira Un abrazo

99 ELGURRI, día

Belga197 Me ha parecido leerte antes que el que no pueda demostrarse que en los trenes estallara Goma2ECO no exculparía a Zougham y otros imputados... ¿Qué otras evidencias hay contra Zougham? ¿Que fue reconocido nada menos que en varios trenes distintos? ¿La delatora tarjeta del móvil de la bolchila? Si no está demostrado que en los trenes estalló Goma2ECO, más dudoso aún es que esa bolchila de origen incierto (llena de Goma2ECO y clavitos) fuera auténtica, y malamente puede ser aceptada como prueba. Yo creo que cuando GB dice que algunos pueden salir beneficiados y otros perjudicados, por beneficiados se refiere a acusados que serán liberados por falta de pruebas, no está demostrado que fuera Goma 2 ECO luego quedan libres de la acusación de atentar. Los perjudicados, quiero suponer que serán aquellos que están mintiendo con toda desfachatez, insultando nuestra inteligencia... y la de Su Señoría. Si no me equivoco, esos lo van a llevar muy crudo. No creo que GB trague con tanta infamia. Posiblemente, aunque ponga cara de póker, toma buena nota de quiénes están intentando hacerlo pasar por un imbécil. En otras palabras, un final alternativo al sueño de Bermúdez sería que después de dejarse desplumar (ojo) el magistrado saca el móvil y da instrucciones claras y rotundas de detener inmediatamente a los trileros que acampan a la puerta de la Audiencia. Y en particular al tío ése con cara de Anís del Mono, al que cazan todavía con la cartera de Su Señoría en el bolsillo. No creo que GB se chupe el dedo. Hay que saber esperar... 11-M = GALPE DE ESTADO

100 Osiris, día

Antonio Moreno (PA) compatibilizaba su cargo de alcalde de San Fernando con el de parlamentario andaluz. Teófila Martínez (PP), alcaldesa de Cádiz, es, a su vez, senadora. (Me parece) Pero alcalde y diputado no sé si se puede. Si Gallardón se postula, supongo que sí.

101 trola, día

¿Qué conocimientos tiene House para que preguntara ayer si el Ftalato de dibutilo ya no se utiliza en pinturas por ser cáncerigero? 11-M entira

102 belga197, día

Sobre a quién se puede condenar por el 11-M con las pruebas que hay. Esa no es la cuestión. Se piden delitos y penas concretas para cada uno de los imputados, no es tan sencillo como condenar por el 11-M. Hay que hacer un análisis a fondo de todo lo que ha salido. A falta de revisión y matizaciones yo creo que por ejemplo, Zouheir, Suárez Trashorras, Antonio Toro, Carmen Toro y alguno de los asturianos pueden ser culpables de tráfico de hachís en diversos grados. E incluso el tribunal podría condenarles también por robo, tráfico y venta de explosivos. Les podría imputar la muerte de Torronteras y la de los suicidas de Leganés. Y por supuesto todos los estragos. Les podría incluso achacar el intento de atentado del AVE y la pertenencia a banada armada o conspiración para cometer atentados (todo esto jurídicamente bien expresado). Lo que veo más difícil es que les cuelguen los muertos de los trenes. También es difícil hacer una reconstrucción de los hechos completa y sin lagunas en lo que he señalado. Pero no es imposible una condena en estas circunstancias. Hay otros procesados a los que igual se les puede condenar por delitos varios sin relación con los atentados.

103 amilcar, día

Creo que aunque se hablaba del Ftalato de dibutilo, Bermúdez sufrió una pájara y pensaba en el DNT.

104 calypso, día

Aquí todo el mundo sabe que las inscripciones misteriosas de la bolchila de Vallecas no decían otra cosa que "vota PSOE", aunque lo pusiera de otra forma, y, efectivamente, esa misma bolchia apareció tres días más tarde en el interior de una urna, vaya por Dios... El problema es que tres años después, y aún sabiendo todo lo que se sabe, Ekaicer pueda pasarse todavía a los muertos por el forro de sus artículos.... y mucha gente pague todavía por leerlos...

105 trola, día

ELGURRI #99 leí y te agradezco lo que creo escribiste antes sobre un post mío al respecto del explosivo militar. Un abrazo

106 trola, día

belga197 #102 creo que salvo en la trola del AVE coincido contigo. Lo que no sé es si House y todas las acusaciones coincidirán con nosotros. 11-M entira

107 Orel_, día

Don LdP: Ese sueño es viejo y contaminado. Posteriormente a ese, el trileado soñó de nuevo y tuvo una revelación que me reveló alguien. Antecedentes: En este juicio han aparecido múltiples y variados elementos mágicos. 1.- El explosivo mágico que estalló en los trenes y que evidentemente por ser mágico era goma 2 ECO. 2.- El mágico Skoda fabia, aparecido mágicamente. 3.- La mágica aparición de la mochila de Vallecas. 4.- La mágica memoria de muchos de los deponedores, que por arte de birlibirloque se acuerdan exactamente del nombre de la sobrina del hijo del padrino de la madre del portero automático y no son capaces de recordar su nombre de pila siempre que su nombre de pila socave la versión oficial. 4.- Las decenas de móviles mágicos que hacen cosas impensables salvo por su mágica y idiosincrática característica. Y más que usted conoce. La revelación onírica que tuvo Bermudez en un sueño posterior al que usted narra estaba incursa en una escena mágica en la que se veía a la fiscal valeya luciendo una vaporosa toga con puntillas carmesies y trasparente desde donde terminaba la toga hacia abajo, estaba la fiscal rodeada de 4 perros alados que a coro ladraban la novena sinfonía de Ludvig. La fiscala, apuntando con su dedo indice, del que salía un rayo mas bonito que el de la espada de Luke Skywalker, le decía en un tono de admonición a Bermudez: "Juez, señoría, sepa usted que el DNT contaminante apareció mágicamente en el armario de la Tedaxa, y por medio de la generación de efluvios mágicos con una presión de vapor dos millones de veces superior a la del alcohol que lleva el guisqui que usted bebe, contaminó mágicamente las pruebas, lo que demuestra que en los trenes estalló goma 2 ECO y si no le vale ya este sueño mutará en pesadilla" Según cuentan quienes de esto saben, Bermudez traducirá la revelación de Valeyá en un COMECOCOS (Contaminación Obviamente Mágica por Efluvios Contaminantes de Origen Conocido O Sospechado).

108 achiperr, día

Trola #101 No tiene ni pies ni cabeza. Si quitaron de el DNT de la GOMA2 EC por ser cancerígeno y se pasaron a la GOMA2 ECO sin DNT ¿por qué iban a mantener el ftalato de dibutilo si tambien es cancerígeno? Pude que haya una razón de costes: Sea mas barato que sus sustitutivos. Esto ya sería razon mas que suficiente para que se siga utilizando en plasticos o pinturas sea o no cancerigeno, este o no prohibido. Me parece que House siempre quiso ser de ciencias.

109 belga197, día

trola, No pongo en cuestión a LdP. No tiene que ver el que pueda fallar en un pronóstico con todo lo demás. Por supuesto que en alguna ocasión se equivoca, incluso en el 11-M. Pero la grandeza de su trabajo se puede medir precisamente por la pequeñez de sus fallos o equivocaciones. En cualquier caso el meterse a hacer pronósticos políticos es siempre arriesgado. Pero eso es lo de menos. Elgurri, Creo que no me has entendido. Yo no digo que Zougam sea culpable. Digo que si el tribunal considera que es un hecho probado que pusiese una bomba (o más) en los trenes porque le vieron testigos, es indiferente el tipo de explosivo de esa bomba. Y al revés. Si el tribunal no concede valor a las identificaciones también es indiferente que pueda considerar probado que estalló goma2 eco. Porque la única conexión en los más de 100.000 folios del sumario es la tarjeta. Y no creo que a nadie le condenen por vender una tarjeta de teléfono cuando precisamente es a lo que se dedica. Y además seguramente ni siquiera la vendió él.

110 AxLaVerd, día

achiperr a lo mejor el DNT es mucho más cancerígeno por contacto (amasar los explosivos etc) y el ftalato igual no se absorbe por la piel

111 alqueno, día

calypso (#97) Abre un poco más los ojos. Si el PP no consigue mayorías absolutas no podrá gobernar. Si no evita contadicciones y fisuras infumables para una gran parte de su espectro no remontarán. ¿No lo ves en Navarra? A UPN le falta solo un poco más para ser más de la mitad. Mientras, gorrinos, gorrinas, rubios, rubias, morenos,morenas, albinos,albinas, altos y altas, bajos y bajas,.....todos unidos contra ellos.

112 trola, día

achiperr #108 GOMA 2 ECO tendrá Ftalato de dibutilo. Lo que es seguro es que se puede encontrar en los trenes sin que responda a la GOMA. Un abrazo

113 Osiris, día

Tenía esperanza en que la M-1 ayudara a resolver el 11-M. Ahora no sé. Extraordinario sueño, Luis.

114 melmoth, día

Al final de su intervención esta mañana en la COPE, Fernando Mugica ha aportado un dato interesante que no he visto que nadie haya comentado en el blog. Me refiero al hecho de que, según Múgica, la numeración del envoltorio de Goma 2 ECO que ayer se proyectó en el juicio no se corresponde con la Goma 2 ECO de Mina Conchita. Respecto al debate sobre Vidal que se ha suscitado sólo tengo que decir que yo ayer me limité a decir que Vidal hizo un chistecito sobre la Santísima Trinidad que me resultó ofensivo, algo que reitero, y por eso se lo afeé (creo que nadie es perfecto); lo cual nada tiene que ver ni con teologías ni con que yo cuestione su papel en la COPE, que por otra parte me parece brillante. Respecto a lo de GB, creo que se trata de un juez competente pero con delirios de grandeza, algo que por otra parte llevo manifestando desde el principio, y que en su día tuvo un comportamiento pastelero con el poder económico cuando lo de Botín y el Santander. No debemos olvidar que el tribunal lo conforman tres jueces y no sólo GB. Esperemos, además, que la valiente acción de alguno -el de siempre- sea la posible sorpresa a la que se ha referido GB al final de la vista de esta mañana. Por último, sobre Gallardón... ya hablaremos de Gallardón.

115 AxLaVerd, día

melmoth que ha dicho GB al final de la mañana? eso de la sorpresa. Pq no lo he podido seguir

116 trola, día

belga197 #109 en el 11-M no se ha equivocado nada. No han podido desmentirle una palabra. Y en otros asuntos ha acertado más que cualquier analista que llevan medio siglo viviendo del cuento. Pero dejemos el tema. Tú y yo admiramos el enorme trabajo de Luis del Pino. Un abrazo

117 Osiris, día

De todos modos sigo confiando en que el timado Bermúdez sea en realidad un secreta que pilla in fraganti a los trileros. Con esas me desperté esta mañana...

118 trola, día

melmoth #114 o mucho me equivoco, o todo está visto para sentencia. House tiene PRISA. Creo que si alguien le pide fuego dirá que no fuma. 11-M entira

119 belga197, día

Sobre el ftalato. Parece que se usa o usaba en cosméticos y otros productos y también se está eliminando. Los efectos cancerígenos o no dependen de muchas cosas. Hay muchos productos sospechosos de ser cancerígenos en productos de uso diario. La legislación al respecto va evolucionando poco a poco. Lo que es cierto es que el DNT está considerado como peligroso para la salud y posiblemente el ftalato de dibutilo no. O todavía no. O el riesgo es mucho menos. No sé si me he explicado. melmoth, Yo lo he oído. Lo que pasa es que no he visto la foto que se ha proyectado y prefiero no opinar sin saber. Tampoco sería la primera vez que cuelan una foto que no es. Apuntemos el dato para más adelante.

120 lupa, día

trola el ftalato de dibutilo no es tan peligroso http://ecosur.net/sust._varias/ftalato_de_dibutilo.html No se de donde te sacas lo de cancerigeno. Es un plastificante para todo tipo de plasticos , tambien el polietileno. El trozo de queso que compras en el super empaquetado al vacio va envuelto en plastico que contiene el ftalato de dibutilo. Deja ya de repartirle leña al Juez Bermudez como si se tratase de un jugador de futbol al que le lanzas la almohadilla en el Bernabeu, por Dios.

121 melmoth, día

AxLaVerd: GB ha marcado el programa para las próximas sesiones y al final ha dicho que para ei día 11, creo ha dicho, serían las conclusiones de la fiscalía, salvo sorpresa de última hora. Más o menos eso es lo que ha dicho, aunque no es literal.

122 MiguelAn, día

hos #93 Ya sé que estás de mala leche. Hablando en plata. Si no fuera así al leer tu mensaje diría que eres un "cachondo" mental. Soy el primero que crítico algunas actitudes del señor juez. Pero lo que dices no me parece razonable. No tenemos todavía ningun argumento sólido para considerar que el juez participa de este nefando montaje que es el 11-M. Las impresiones de cada cual, son eso: sólo impresiones. Y dependen del estado emocional de cada uno. Hay quien se deja llevar y hay quien no. Yo prefiero no dejarme llevar porque si fuera así visto lo de ayer seguramente comenzaría a decir brutalidades. Y no sólo contra el juez. Un ejemplo: ¿Sabes algo que me pone negro? Ver como toda esta mierd* tan asquerosamente insoportable es ignorada por mucha gente de "buena fe", ver como políticos que presuntamente se dicen defienden valores democráticos se dedican a proteger con su poder a los asesinos mientras sonrien en las primeras planas de los periódicos, o ver como otros estadistas hacen cálculos equilibristas dignos de merecer la Medalla Fields para saber de donde arañan un puñetero voto, quemándose las cejas en ese esfuerzo, mientras solventan con medido desdén el análisis de lo que aconteció el 11-M diciendo que se encargue fulanita en las cortes y menganito en los periodicos, no sea que nos salpique de algun modo. Pero lo que más ofende es ver como canallas de apellidos impronunciables venidos de tierras que desconocen otro tipo de gobierno que no sea el caciquismo se atreven a hacer gracias mientras miccionan sobre la memoria de 192 personas y tratan de humillar el afan de justicia de otros muchos (sin lograrlo). Porque aqui seguiremos pese a quien pese. Y si el juez Bermudez no da la talla la historia se encargará de ponerle en su sitio. Nosotros pondremos nuestro granito de arena para que así sea. Puede que en octubre se acabe este juicio pero está en manos de las víctimas, y sólo en sus manos, que no se pare hasta que se sepa toda la verdad.

123 achiperr, día

lupa #120 Nadie decimos que el ftalato sea cancerigeno. Fue el propio juez quien preguntó si el ftalato de dibutilo ya no se usaba en la fabricacion de pinturas por ser cancerigeno. Uno de los peritos le contestó que seguia utilizandose, que el supiera, en cantidades industriales para la fabricacion de fibra de vidrio. Los jueces suelen ser analfabetos en cuestiones tecnicas. La cuestion es ¿indaga el juez o se asesora para hacer ese tipo de preguntas?

124 trola, día

lupa #120 no me saco nada. Reseñé lo que ayer preguntó House y que a mi juicio se lo podría haber ahorrado. No tengo ni idea de si es cáncerigeno o no. Y otra cosa. Como la leña es mía la reparto como quiero. Creo que nunca te he dicho a ti lo que tenías que escribir. Así que te aconsejo que no pierdas el tiempo. Además, -y es lo que más me ha molestado- yo no voy nunca al Bernabéu. Un abrazo

125 AxLaVerd, día

Sugerencia cachonda: Oye, podemos hacer una colecta entre todos los peones negros y comprarle la serie CSI a Gomez Bermudez? :D Al fin y al cabo sería un regalo y se le puede acompañar simplemente de una carta diciendo, hay que ver lo que han avanzado las técnicas analíticas policiales en el mundo, por lo que se ve en España no. ;D AxLaVerdad

126 melmoth, día

trola: eres un crack, aunque nadie es perfecto y quizás por eso no vas al Bernabeu.

127 MiguelAn, día

Orel_ #107 Ja,ja. Lo mejor del sueño la parte de la fiscala Olguita. No soy capaz de imaginarla con tanta autoridad (se me vienen a la mente imagenes de cuero y látigos). Más bien la imagino maternal, como con El Gitanillo

128 trola, día

melmoth #126 entre las tres personas que no son periodistas muy conocidos estás tú. En cualquier caso me equivoqué. Porque tú eres periodista y de los buenos. Un abrazo

129 Paucito, día

Peritos (17) 29/05/07 Especialmente para Mac y Linux (perdón por el retraso) :( Peritos que elaboraron informes sobre explosives 1/Peritos Nº 47, 9278365-G, F-37053-V, 1457157-S, 26722108-H, 22411749-C, 12151358-K, Z-43731-T, F37053-V y B-45001-Z (Pericial nº 15) Informe sobre cartuchos encontrados en la inspección ocular de Mina Conchita el 18 de junio de 2004 Interrogatorio Mº Fiscal Interrogatorio de las acusaciones particulares Interrogatorio abogados defensores de los acusados 2/ Peritos Nº 47, 9278365-G, F-37053-V, 1457157-S, 26722108-H, 22411749-C, 12151358-K, Z-43731-T, 72622, 17632 y 28225 (Pericial nº 9) Informe sobre los detonadores y restos de explosivos recuperados en el piso de Leganés, tras su explosión el 4 de abril de 2004 Interrogatorio Mº Fiscal y acusaciones particulares Interrogatorio abogados defensores de los acusados 3/ ?Peritos Nº 47, 9278365-G, F-37053-V, 1457157-S, 26722108-H, 22411749-C, 12151358-K, Z-43731-T, 77626 y 81642. ?(Pericial nº 13) Informe sobre análisis de tierra y flora y de explosivo hallados en el Skoda Fabia Interrogatorio Mº Fiscal, acusaciones particulares y abogados defensores de los acusados

130 belga197, día

A mi no me extraña la pregunta del juez. Al revés. Es de lo más oportuna. Le están diciendo que el ftalato puede venir de otras fuentes diferentes a la goma2 ECO, por ejemplo la pintura de los vagones. Y él se limita a comprobar si efectivamente la pintura lleva fatalto en su composición. La lógica es impecable.

131 melmoth, día

estimado trola: ¡Gracias! y no me pongas colorado no vaya a ser que al final termine de rojiblanco y mi pesadilla sea peor que la de GB descrita por Luis. En otro orden de cosas: nuestro gobierno y sus arietes, en este caso Zerolo, siguen su camino hacia el "corazón de Europa" mediante la aplicación sistemática de la ideología cuyo mesías fue el marqués de Sade: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306668.html

132 Paucito, día

Peritos (18) 29/05/07 Especialmente para Mac y Linux Peritos que elaboraron informes sobre explosivos (Continuación) 4/ Peritos Nº 47, 9278365-G, F-37053-V, 1457157-S, 26722108-H, 22411749-C, 12151358-K, Z-43731-T y 16.223.000. (Pericial nº 67) Informe sobre muestras recogidas en un vehículo Golf Interrogatorio acusaciones particulares y abogados defensores de los acusados 5/ Peritos Nº 47, 9278365-G, F-37053-V, 1457157-S, 26722108-H, 22411749-C, 12151358-K, Z-43731-T (Informe definitivo) Sobre análisis químico de composición de muestras remitidas por TEDAX – NRBQ (polvo de extintor –muestra 1; resto de cartucho intervenido en la furgoneta kangoo -muestra 2; muestra patrón TEDAX – muestra 3) Estudio de Metenamina Anexo de Bolsas. Anexo de reproducción de análisis. Anexo revisión de evidencias. Anexo de envejecimineto de evidencias Interrogatorio Mº Fiscal Interrogatorio de las acusaciones particulares y abogado del Estado Interrogatorio abogados defensores de los acusados

133 kolombo, día

AxLaVerd(#125) Yo tengo un montón de capítulos de CSI, si queréis se los regalo. Hay uno muy significativo en el que se reconstruye parte del artefacto explosivo después de una tremenda explosión... Y no creo que sea ficción para nada. Són capítulos que reflejan casos que se resuelven demasiado rápido, pero sólo por exigencias de tiempo en el guión , los métodos que utilizan no son excesivamente avanzados para España. ¿No?

134 AxLaVerd, día

melmoth yo creo que lo que realmente quiere Zerolo es que toda Europa le mande a tomar pol c.... :D

135 AxLaVerd, día

Kolombo, los métodos son los mismos, lo que pasa que hay que aplicarlos bien, todos y sin ocultar los informes o manipularlos, y no manipular las muestras. Si en España no ocurriera eso ya sabríamos todo y claramente explicado y no con la película que nos montaron los peritos ayer, que contradice muchas leyes físicas

136 trola, día

belga197 #130 House preguntó si no se había dejado de utilizar el ftalato en las pinturas por ser cáncerigeno. Estaba en su derecho. Lo que ocurre es que podía haber formulado otras preguntas que no formuló. A mi juicio, claro. 11-M entira

137 Bramavis, día

Pregunta La pericia de los explosivos terminó? Ha quedado suficientemente demostrado lo que explotó en los trenes? El juez con unos informes donde los peritos no se ponen deacuerdo puede saber qué es lo que estalló? En base a lo que tiene, de verdad que puede dictar sentencia? No lo entiendo, pensaba que después de que los peritos no se pusieran deacuerdo, pediría hacer mas análisis para que la ciencia le diera exactamente la respuesta a este entuerto.

138 calypso, día

De momento ha quedado indubitadamente demostrado en la Sala que la poli española ni sabe analizar explosivos ni sabe custodiarlos conveniente y adecuadamente. Algo es algo. Hay que saber dónde se vive para poder cambiar el sitio.

139 kolombo, día

Os leo y apenas escribo porque comparto bastantes cosas de las que decís. Ayer no pude seguir eljuicio más que un poco , a trozos. Puse ,creo , tres post en los que recalcaba mi opinión por la diferencia semántica que se estaba librando entre que las muestras analizadas SE contaminaron y que las muestras analizadas FUERON contaminadas ¿Porqué descartaron el acto voluntario-humano-, consciente de contaminar las pruebas? Parece ser que hay que considerarlo también un accidente¿? Creo que no. Trola dice que las muestras puede que no sean específicamente de los focos o fueron manipuladas para parecerlo. Me da esa sensación después de ver , un poco , los testimonios de los que han hablado hoy... Por favor,,,, toneladas de restos para elegir acual mas interesante para analizar y sólo quedan esas minucias¿? ¿Que dónde está la bolita? No sé , pero si que puedo decir dónde están las mías....

140 PeonDeRe, día

+++"¿Dónde está el dinitrotolueno?", pensó el juez+++ El dinitrotolueno estaba en el bolsillo del juez; se lo puso el trilero sin darse cuenta. Por eso no lo encontró en el trilero. Él fue el contaminador. Y ahora en serio. ¿Se da cuenta Bermúdez que puede abrir la caja de Pandora, en los juicios por haber, si triunfa la teoría de la contaminación?

141 melmoth, día

Entiendo el bajonazo que a alguno le ha provocado la pericial de explosivos, quizás porque las expectativas creadas habían sido excesivas, pero friamente debemos de hacernos una pregunta: ¿Esa pericial ha sido positiva o negativa en la búsqueda de la verdad? En mi opinión ha sido positiva, porque se ha cargado definitivamente el ¡Vale ya! La pelota queda en el tejado del tribunal una vez la prueba principal para la elaboración de la instrucción ha quedado desacreditada. A los tres magistrados sólo les cabe o tragar con las pruebas que no son tales del sumario y cargar sobre sus hombros con una infamia o ser los adalides de una regeneración imprescindible para un estado de derecho agonizante.

142 MiguelAn, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306668.html Zerolo da lo que puede dar de sí. O sea, un inútil, inane e inepto que ha medrado por su condición y que es capaz de provocar una crisis diplomática entre naciones por no lavarse la boca de vez en cuando y por sufrir una garrulez coitosa, compulsiva, desmedida e irrefrenable cuando se haya sometido a fuertes presiones "ambientales"

143 calypso, día

Lo único que está consiguiendo el cerollo del Zerolo es que los americanos vuelvan a incluir a la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales.

144 trola, día

A Zerolo le importa una mier-da el sufrimiento de los homesexuales. Si le importara se interesaría por el de los cubanos. 11-M entira

145 ennegrec, día

Rojo4, AxLaVerdad (Hilo anterior) Diferencia en los metodos y tecnicas entre 2004 y 2007 (enlace al blog de SINBAT) SINBAT aclara el asunto de la deteccion en 2004 de componentes, y por que esos analisis no son equivalentes a 2007. El merito para el que ha hecho el trabajo, por ello vuelvo a poner el enlace. (las repuestas estan en los comentarios) http://blogs.libertaddigital.com/SINBAT Un saludo ennegrecido.

146 pravda, día

Dí que sí, Melmoth. La pericial de los explosivos ha sido una victoria ROTUNDA contra la mentira oficial. Lo han dicho por activa y por pasiva, no se puede detrminar qué explotó. Y eso, aunque nos llene de desazón porque oculta la verdad, a su vez, deja al descubierto la gran MENTIRA. El fallo que hemos cometido fue pensar, alguna vez, que sacaríamos la verdad en este juicio. Vivíamos de ilusiones... y eso genera frustraciones, pero que nadie piense que hemos dado, siquiera, un paso atrás.

147 melmoth, día

Por supuesto pravda, por supuesto, y ahora es cuando debemos cargar las pilas para seguir al pie del cañón.

148 1132CPCF, día

Se necesitan muchas más ciudades que se sumen a las Concentraciones Silenciosas para que muy pronto ESPAÑA sepa toda la VERDAD del 11-M, se necesitan Personas de Buena Voluntad que lo hagan posible, se necesitan Personas como Tú. 11 de Junio en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.111 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

149 splash, día

O.T. ¿o no? Noticias que serían imposibles en España Ayer he leido una noticia y me he dado cuenta de que "Spain is diferent". Japon: Igual que nuestro país...tan honorable Se suicidó el ministro japonés de Agricultura acusado por corrupción http://www.elnuevoherald.com/167/story/46376.html

150 splash, día

Sigue (#149) "Same same but diferent" Aquí en España no se suicidan, "los suicidamos" que es parecido pero diferente.

151 Lo_Apare, día

SE LA HABIA COMIDO EL CABALLO DEL TRILERO... “…se incorporó de un salto en la cama, cubierto de sudor. A su lado, en la mesilla, el despertador se desgañitaba…” Entre dos sueños estiró su mano para asegurarse de que la TOGA seguía impecablemente “doblada”… sus dedos se humedecieron con un liquido viscoso… con ligeros movimientos consiguió palpar la cabeza seccionada de un caballo… y un papelito con la inscripción GOMA DOS ECO…. Un Saludo

152 Eczeo, día

El último análisis sobre el juicio según Emilio Campmany, observador desde la distancia de la discusión entre “oficialistas” y “conspiracionistas”: http://www.gees.org/pdf/4074/ Se decanta por la posibilidad de que el Tribunal acepte que queda más o menos probado que en los trenes estalló Goma 2 ECO, aunque siente que este juicio no vaya a servir para despejar las muchas lagunas. Y esto es todo, amigos, salvo “sorpresas de última hora”. Aquí seguiremos los “conspiracionistas”, preguntándonos por el Skoda Fabia, por el cerebro que montó las bombas, por el chorlito que dejó su tarjeta en una mochila que no podía explotar, por los policías que se afanan en destruir tantas pruebas o los que deberían ser expulsados por incompetentes. Que no es poco.

153 splash, día

¿Integridad? ¿Honor? De este largo y triste camino que llevamos recorrido, me pregunto en que punto se ha quedado la integridad, el honor de los CYFSE y la justicia. Me resisto a creer que eso no le importe lo mas mínimo a nadie de dichos estamentos y que saben algo o pueden ayudar a desvelar lo que ocurrió en el 11-M.

154 Asin, día

El 11M fue un cúmulo de maña suerte. Sí, es que esos días tuvimos una mala suerte... Mala suerte, porque no funcionaron las comunicaciones de la Guardia Civil el 29 de febrero de 2004 entre Burgos y Madrid y que hubieran hecho que el Chino se quedara en Burgos. Mala suerte que nadie detectase que desaparecían 500 kilos de explosivos de Mina Conchita. Mala suerte porque no funcionaron todas las cámaras de video de estaciones de tren y metro el 11M. Mala suerte que los TEDAX no tengan un buen laboratorio, ni a nadie de los TEDAX se le ocurriera en el mayor atentado de la historia de España enviar a mejores expertos los restos que tenían. Mala suerte que un día después de los atentados se suspendan las escuchas telefónicas hechas a varios de los supuestos autores. Mala suerte que se suspendieran los seguimientos que se estaban haciendo a varios sospechosos. Mala suerte que se equivocaran algunos expertos al analizar restos de explosivos. Mala suerte porque nadie puede testificar con total seguridad haber visto a ningún terrorista en los trenes. Mala suerte que el Chino pudiera cargar toda la noche cientos de kilos de explosivos por un camino de cabras nevado a las 2 de la mañana y luego volviese a Madrid sin dormir sin tener un accidente. Mala suerte que no se guardara el agua y acetona con el que se lavó algunos restos. Mala suerte que no se pudo detener al Chino desde el día de marzo en que se sospechaba de él. Claro, mala suerte, estaba en una finca propiedad de un miembro de Al Qaeda... qué mala suerte!!! Mala suerte que el control de la Guardia Civil de Morata no detuviese algún día a esos terroristas. Mala suerte que en Leganés no se pudieran encontrar más que cinco cartuchos del intenso tiroteo mantenido. Mala suerte que los GEO entraran a un piso sin rehenes ni peligro aparente para nadie más que los delincuentes que en él se esconden. En el 11M se tuvo una mala suerte...

155 trola, día

Creo que será el próximo lunes cuando las acusaciones tendrán que entregarle a House un documento en el que se confirmen o no sus acusaciones. ¿Qué harán? Hagan lo que hagan que lo hagan en conciencia. 11-M entira

156 lupa, día

Eczeo Estoy leyendo el articulo de Gees que has puesto. A mi me gusta porque describe muy bien la situación.

157 Asin, día

Pero también se tuvo mucha, muchísima suerte: -Mucha suerte porque se encontró la mochila de Vallecas y se pudo desmontar porque no estaba bien hecha. -Mucha suerte por la torpeza de los terroristas al dejar una tarjeta innecesaria en el móvil de la bolsa que les llevó a la detención. -Mucha suerte porque los terroristas no se dieron cuenta que estaban desalojando todo el bloque de Leganés y cuando se suicidaron sólo mataron al pobre Torronteras. -Mucha suerte porque los asesinos islamistas radicales se quedaron en España celebrando el día del padre y denunciando robos de cabras en el cuartelillo en vez de huir. -Mucha suerte porque los terroristas dejaron los coches en los que fueron a poner las bombas aparcados para que encontrásemos sus restos de ADN (los muy burros borraron sus huellas pero tuvimos la buena suerte que dejaron sus ropas) -Mucha, muchísima suerte porque al no funcionar el inhibidor de frecuencias de la policía los terroristas pudieron despedirse de sus familias y así supimos muchas cosas de ellos. -Mucha más suerte porque los TEDAX nada más ver un resto de explosivo ya saben que es GOMA2 porque la usan en las prácticas de la imaginación de Sánchez Manzano. -Muchísima más suerte porque a pesar de estar superguardados en sobres, bolsas, paquetes y armarios, los restos de explosivos se contaminan y sabemos que la contaminación es por el ambiente. -Mogollón aún más de suerte porque no estalló la bomba del AVE que estaba a medio montar. -Una suerte bárbara porque Zougham venda todas las tarjetas de un lote a unos terroristas y se quede él con una para sus llamadas personales. -Una suerte desmesurada que la Kangoo no tuviera mil kilos de explosivos listos para estallar, porque como los perros estaban resfriados... -¿Y qué me decís de la suerte de encontrar el Skoda Fabia? Eso sí que es suerte... Menuda suerte tuvimos...

158 Asin, día

Es evidente que mis mensajes 154 y 157 son ironía, la suerte en el 11M no existe, espero que los señores del Tribunal se den cuenta que ese cúmulo de "buena y mala suerte" es imposible, estadísticamente imposible, aquí hay algo más, muchas cosas más. De este proceso tienen que salir varios procedimientos nuevos: en contra de los que no cumplieron con sus obligaciones, en contra de los que mintieron, en contra de los que falsificaron... Señores del Tribunal: no nos hagan creer en la buena y en la mala suerte.

159 ArrowEco, día

VV El trilero siempre gana...

160 HERNAN, día

trola 112# Por ejemplo, el ftalato de dibutilo podría provenir del tytadin. La muestra de titadyne analizada llevaba ftalato de dibutilo. -En los focos de los trenes hay un elemento ausente del tytadin: la Nitroglicerina (excepto en el famoso polvo M1) -En los focos de los trenes hay un elemento de sobra de la goma 2 eco: el DNT. El resto de los componentes son compartidos por ambos explosivos. El dibutilftalato "no es propio de la Goma2eco" La ausencia de un componente no implica la posibilidad de un determinado explosivo, en este caso el tytadin. Pero la presencia de un componente de más, implicaría necesariamente la presencia de otro explosivo.

161 calypso, día

Vaya por Dios. Parece ser soy un "antiinstitucional" y yo sin saberlo... - http://www.elpais.com/articulo/espana/juicio/matanza/Madrid/inicia/fase/documental/elpepuesp/20070530elpepunac_4/Tes O sea, que estoy a un paso de ser anticonstitucional sólo por pensar (grave delito). Ya me lo temía yo.... Malos tiempos cuando hay que explicar lo evidente, Bermúdez....

162 Rojo4, día

Ahora que estoy más descansado y despierto: ¡Gracias, SINBAT!

163 swing, día

Belga A algunos de la pecera, sólo se les puede condenar por camellos. A Zougham ni eso. Eso sí. Se puede condenar a unos cuantos por confidentes y colaboradores de los que ha quedado demostrado que, como mínimo, han puesto pruebas falsas y destruído las verdaderas. Estoy siendo muy ecuánime y hablando únicamente de lo probado.Por cierto, a Zougham y Basel ni siquiera por eso. No me meto en lo que hará o dejará de hacer Bermudez. Lo veremos. Pero sí aviso. Si basa su sentencia en las declaraciones de los policías con versiones incompatibles y contradictorias(todos),sabremos que es otro cómplice del crimen.

164 chankpeo, día

Estados de animo Todos hemos pasado momentos complicados cuando nuestras expectativas no se cumplen durante el juicio en cuestiones que considerabamos “ganadas”. Que os voy a contar si, como es mi caso, te has dedicado a pedir pasta a la gente y la practica totalidad de los medios manipula la informacion con el proposito de dejarnos en ridiculo, o si tus familiares mas cercanos son mas "blancos" que la camisa del anuncio de Kalia. Pues jodido. Tengo un trabajo de p.ta madre, la posibilidad de mudarme a otro pais y la vida resuelta. Soy consciente de que peonizar puede traerme problemas de todo tipo porque mucha gente no entiende que me involucre en algo asi o incluso lo malinterpreta. Me desespera el comprobar que, pase lo que pase, la sociedad esta cada vez mas aborregada y, mientras se les deje en paz y lleguen a fin de mes, es infimo en numero de personas dispuestas a involucrarse para hacer de este pais un lugar mas libre y solidario. Pero vosotros me dais fuerza para seguir. Os leo y me lleno de orgullo y de ganas de luchar. Nadie nos va a poder quitar nuestra dignidad y el convencimiento de que hacemos lo correcto. Mantengamos la cabeza alta como siempre y esperemos la sentencia. Confio en que el tribunal sea capaz valorar justamente las pruebas testificales y periciales y actuar en consecuencia. Si no es asi y triunfa el golpe de estado, yo pienso mantenerme firme en mi casilla, como diria Skull. No voy a ceder mientras alguno de vosotros permanezca a mi lado y nunca dejare de apoyar a las victimas. Nuestra es la decencia y nuestros los argumentos, y es preciso que sigamos adelante buscando la verdad. ANIMO!!!

165 calypso, día

"El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dicho hoy que los resultados del juicio del 11-M "desmontan teorías conspirativas, no ya absurdas, sino demenciales y antiinstitucionales", creadas sobre la autoría de la matanza" (EP) De lo que se deduce que ANV/ETA es LÓGICA, CABAL y CONSTITUCIONAL. Ahora ya lo entiendo.

166 lupa, día

HERNAN Quillo , la cosa no es tan facil. Al analizar una muestra de explosivo recogida en un foco de explosión pasan varias cosas. 1) La muestra en un principio contiene todas las componentes que conforman la receta de ese explosivo, porque se trata evidentemente de una porción que no ha sufrido explosión. 2) El explosivo esta compuesto por varias componentes , la mayoria organicos y algunos inorganicos. 3) Las componentes cada uno por si tienen estados de agregado diferentes, algunos son liquidos a temperatura ambiente y otros son solidos. La nitroglicerina por ejemplo es liquida a partir de 13º. 4) Para poder mezclar correctamente las componentes explosivas y convertir el producto en una masa moldeable hay que añadirle un componente que facilita eso, por ejemplo el ftalato de dibutilo. 5) Para que el explosivo no se deteriore y se le pueda almacenar un cierto tiempo hay que protegerlo de la intemperie y eso se hace encartuchandolo. Si no se hace eso las componentes dejan de estar unidos y se separan con el tiempo, haciendo que el explosivo sea inservible. 6) Las componentes liquidas del explosivo, si no se protegen o envasan correctamente primero exudan y despues incluso se evaporan. Existen componentes que comparten los explosivos con otros productos no explosivos, como por ejemplo el ftalato de dibutilo que tambien se emplea en pinturas y plasticos. Asi que una muestra vieja de un foco de explosión puede tener alteraciones en su composición comparandola con una muestra fresca. Si hay una componente añadida en esa muestra que no corresponde al explosivo en cuestión puede tratarse de una de esas componentes de doble uso que por razones X esta ahi en el ambiente (solido o liquido o gaseoso) , pero evidentemente tiene que tener cierta logica que aparezca.

167 Darane, día

Ñoras, ñores... Un día de estos me voy a enfadar en serio y os vais a enterar de lo que fue la erupción del volcán de Krakatoa. Aviso. A mí me parece muy bien que cada cual saque a pasear sus fantasmas; es muy dueño de imaginar que va a pasar determinada cosa y sufrir media docena de infartos ante el espanto; es muy libre. Lo que me parece muy mal es que se presuponga que un profesional -que hasta ahora ha demostrado ser bueno en su oficio- va a hacer lo que él piensa que va a hacer sin otro fundamento que sus suposiciones y vierta calificativos injuriosos. Eso no lo consiento y juro que me va a oír quien se permita hacer eso. En este momento, hay que esperar. La famosa teoría de la contaminación que han intentado colar los de la Policía Científica y descartaron de plano los peritos independientes es difícil de asumir por un tribunal por una razón: si admiten que las pruebas se contaminan en el periodo de custodia, tendrán al día siguiente una cola de seis kilómetros de Procuradores presentando recursos de revisión de sentencias dictadas contra imputados que fueron condenados por pericias sobre explosivos que, en boca de la Policía y con refrendo de un Tribunal, no resultan fiables porque podrían haber sufrido una contaminación. Puede que no sean expertos en explosivos; pero tienen muchas horas de vuelo, saben mucho de los entresijos de la Policía y no se les escapa el cúmulo de irregularidades que pueblan la actuación de los peritos. Tienen cromatogramas que muestran indentidad entre un explosivo concreto y las muestras analizadas. Lo normal es que crean más lo que ven sus ojos que lo que les cuenta Vega. Sea cual sea la sentencia hay tal cantidad de posibilidades de reacción que ni imagináis lo que podemos hacer y no voy a contarlo aquí. Pero insisto: ahora lo urgente es analizar la prueba y en eso, contamos con verdaderos maestros. Al tajo, peones. Darane

168 Liberal1, día

Darane. Eres el sentido común personalizado.

169 AxLaVerd, día

Clase Magistral de Química A ver, vamos a rebatir lo del perito de hoy que ha dicho que después de una explosión nunca se puede saber lo que ha explotado y lo vamos a hacer con esas enseñanzas que tan fácilmente ha olvidado y que las requería para estar en su puesto, cobrar del estado y por lo visto vivir del cuento. Una reacción química es SIEMPRE un equilibrio. Las sustancias reactivas dan los productos pero NUNCA la reacción es del 100%. Por mucho que intentemos que la reacción sea del 100% esto nunca se consigue, ya que los productos pueden ser inhibidores de la reacción, o lo puede ser las propiedades fisico-quimicas (temperatura, presion, otras sustancias) del lugar donde se produce la explosión. Los únicos lugares donde si interesa se intenta que la reacción sea PRÓXIMA al 100% es en un laboratorio o en una industria, ya que se crean las condiciones necesarias para que el equilibrio se desplace hacia los productos. Esto nunca se da en una reacción no controlada, y una explosión fuera de un laboratorio lo es. Por añadidura, un explosivo reacciona después de suministrale una tensión desde el detonador, y esta no se recibe de forma uniforme en toda la carga, y aun usando varios detonadores una parte de la carga explota pq le llega la tensión y otra por la reacción en cadena. Resumiendo: En toda explosión pueden encontrarse SIEMPRE compuestos que forman parte de los REACTIVOS y compuestos que forman parte de los PRODUCTOS ya que por las condiciones que he expuesto antes no se va a dar la reacción con una efectividad del 100%. Si se pueden detectar varios de los productos o los reactivos se puede averiguar la reacción total y por ende que explosivo ha sido utilizado. Así que señor perito, DA USTED VERGÜENZA, presente su dimisión y deje de cobrar de todos los Españoles. AxLaVerdad

170 glober, día

La única forma de ganar a los trileros (pero mucho cuidado con lo cómplices del trilero que deambulan por los alrededores y que te pueden atacar por la espalda inmdiatamente) es: Decir en qué cubilete está la bolita al tiempo que se levantan los otros dos cubiletes , que obviamente están vacíos. El truco es que el trilero siempre tiene los cubiletes vacíos y cuando él levanta uno de los no señalados por la víctima, introduce la bolita con una habilidad tremenda. Al levantar nosotros los dos cubiletes en los que decimos que no hay bolita, el trilero no puede introducir ya la bolita al levantar uno de los dos cubiltes no señalados por nosotros, porque los hemos levantado. Es decir, ya que no podemos afirmar cual fue el explosivo, cualquier prueba que tenga que ver con los explosivos queda AUTOMAITCAMENTE INVALIDADA. El hecho de que algo tenga GOMA2 ECO no necesariamente tiene que ver con el 11M y por tanto, Ya no tiene relevancia Mina Conchita Ya no tiene relevancia la trama Asturiana Ya no tiene relevancia el virtual ¿? transporte de explosivos entre Asturias y Madrid Ya no tiene relevancia la Kangoo porque precisamente tenía GOMA2 ECO y sólo Goma 2 ECO ( y unas huellas y trazas de ADN) Ya no tiene relevancia la Bolchila porque tiene GOMA2 ECO ( y una trajeta SIM convenientemente encaminadota…) Por tanto no hay caso y hay que empezar a instruir el sumario de nuevo basado en otras pruebas. Se han cargado la versión oficial y se han quedado al descubierto por ser simplemente rufianes y trileros.

171 calypso, día

Darane (estimada) No he visto una toga en mi vida. Ya lo habrás notado al leerme, supongo. Pero hay algo que no se me olvida: no sólo quiero conocer a los autores del 11-M; también quiero saber si este tribunal, en primer lugar, u otros, después, serán capaces de condenar a la cárcel a inocentes, sobre los que, si no pruebas, sí tienen conciencia los magistados de su inocencia.

172 INTI, día

Darane "kilómetros de Procuradores presentando recursos de revisión de sentencias dictadas contra imputados que fueron condenados por pericias sobre explosivos que, en boca de la Policía y con refrendo de un Tribunal, no resultan fiables porque podrían haber sufrido una contaminación." Pues al gobierno no le vendria mal para poder justificar la liberacion de unos cuantos etarras!!

173 odanojoc, día

Sin conocer a ciencia cierta el arma del crimen no se puede condenar a estos imputados. Eso sería hacer justicia preventiva, una sentencia "por si acaso". Un gigantesco desmán, especialmente cuando conocer el arma del crimen es posible y fácil. Despeje esa duda, Sr. Juez, antes de juzgar.Es su obligación moral.Y es imprescindible. ESPAÑA MERECE SABER QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES.

174 melmoth, día

Encuesta en la COPE sobre las intenciones de Gallardón de cara a las elecciones generales. Yo ya he votado. http://www.latardeconcristina.com.es/

175 lupa, día

AxLaVerd Bien por recordar un par de principios basicos en quimica. En el caso de un explosivo los productos despues de explotar deben ser gaseosos , porque ese es el cometido de un explosivo, producir rapidamente una gran cantidad de gas a alta temperatura y presión. Sin embargo tienes toda la razón que de las componentes iniciales suele siempre sobrar algo que no ha sufrido la reacción explosiva, por las razones que tu has expuesto.

176 jose32, día

El que los peritos tomen el pelo al juez es deporte federado en España, no digamos ya si los peritos son de la policía. Y esto es así porque los jueces quieren.

177 gavina, día

Darane, si sigues ahi, una pregunta de ignorante total: ¿el tribunal valora exclusivamente sobre la base de las declaraciones de los peritos (dicho de otro modo, se cree lo que le dicen, los que sean, y punto), o se apoya, caso de que lo tuviera, en su propio conocimiento y puede incluso asesorarse fuera del juicio? Gracias. Y gracias por la cordura.

178 Liberal1, día

RD Peritos propuestos por la defensa de Rabei Osman. Endika. Cuál es su experiencia profesional en traducciones y transcripciones? Formado por la universidad de Granada, lleva 20 años trabajando, tutor de intérpretes en práctica y soy miembro de la oficina de interpretación de lenguas del Ministerio del Interior. Licenciado en Lenguas, libros publicados, es egipcio. Han tenido acceso a cd con conversaciones en Italia y transcripciones de esas conversaciones. Las transcripciones son fiel reflejo de lo que se escucha en conversaciones? En absoluto, las tranascripciones adolecen de muchos defectos, falta rigor, precisión, interpretación inadecuada. Frases y palabras que no coinciden en grabaciones. Hemos estudiado en cuanto a la grabación, creemos que reúne todas las problemáticas, ambiental, con complicación. Las grabaciones telefónicas tienen nivel aceptable, las ambientales son complejas. Además de encontrar palabras o frases enteras, han encontrado otro defecto? si, la transcripción tendría que ser reflejo literal fonéticamente hablando de lo que se escucha. Por desconocimiento del árabe culto hemos leído cosas que no tienen nada que ver con lo que se escucha en los cds. La traducción se basa en la trascripción, si la transcripción refleja irrealidades, la traducción también. Recogen las frases que no han escuchado, me voy a centrar en algunas: "te acuerdas de la mujer que te hablé? Quién? Desgraciadamente la proveyó de sustancias ...existen mas hermanas dispuestas a convertirse en mártires...todas están dispuestas, pero la operación no tuvo éxito". Algunas partes que Dios le tenga en su alma o la evocación de Palestina, Chechenia y Pakistán, todo lo demás no tiene relación con la transcripción, hay desconocimiento. EStán hablando de un cita histórica de un califa que acudió a salvar una musulmana cautiva en imperio romano occidental...Referencia muy conocida, pero el transcriptor no la captó, y amuebló el contexto, El 80% discordante con original.

179 Rojo4, día

RD RRRPerito: - Rabei Osman: Universidad de Granada 91, trabaja en traducción desde 87, hasta 4 millones palabras traducidas, en 130 congresos, maestro de traductores y prácticas en Francia. El otro licenciado en lengua hispánica de El Cairo, investigador Complutense, trece años, varias traducciones de poesía árabe, en congresos de hace trece años. Han oído las conversaciones de talia. Las transcripciones italianas no son correctas, adolecen de muchos defectos, falta de rigor, confusión, interpretaciones incorrectas. Hay en la transcripción frases completas que no han oído en la grabación. En 1639/12, ambiental, con algo de ruido, las telefónicas son más claras, la dificultad de esta no es extrapolable a las otras grabaciones. La transcripción debe ser literal, fonética, han encontrado en ocasiones transcripciones que son muy diferentes de lo que se haya, debido a ignorancia de árabe clásico. Han tenido acceso a la traducción, en la que han encontrado los mismos fallos, ya que la traducción se hace sobre la transcripción. Les lee algunas palabras a ver si las oyeron. Uno que dicen que manifiesta "¿te acuerdas de la mujer de que te hablé, de ella? ¿De quién? ¿Se llama Hahat?" que dicen "pobre, la han descubierto, tenía una cosa con la que podía haber destruidoen barrio EEUU...". Que hay cosas como "que Dios se apiade", habla de Iraq pero nada más; que lo que pasa es que están hablando de un hecho histórico por el que un imán fue a rescatar a una mujer atrapada en el Impero Romano Oriental, que es una referencia muy conocida, que el transcriptor no lo captó y le cambia el contexto y al final el 80% nada que ver. Amo Tasi, Califa de Bagdad del siglo IX, que con la excusa de la mujer recuperó territorio y quedó como hazaña de defender a los musulmanes.

180 1132CPCF, día

CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ?

181 odanojoc, día

Rabei, el cerebro, a la calle. Tradujeron lo que les convenía. Nunca dijo que el 11M era cosa suya. Toma ya.

182 Melko1, día

Una pregunta tonta, si en el juicio ha acabado la fase pericial ¿que falta?

183 Rojo4, día

RD Otro dicen "hay que entrar en Al Qaeda, nos quedaremos con los caidin (los que quedan)" (no exacto). Que no dicen nada de eso, que es un versículo conocido, que sólo por similitud fonética se transcribe mal y se mezcla con un contexto que no existe. Que Caidín es plural de Caed, que comparte raíz con Al Qaeda, que significa *no entendí*, que quiere decir Caed alguien que se queda sentado, nada que ver con Al Qaeda, que es una cita coránica que se dice "que os sentéis con los que se quedan". No se dice nada de Al Qaeda en la grabación, en ningún momento. Si "Es un error haber venido a la tierra de los enemigos de Dios, nos hemos equivocado". No lo dice. Que algo de taktaktak quiere decir "llegamos, nos detienen y taktaktak, a la gloria de Dios" pero según transcripción queda como que son ellos quienes lo hacen. "El hilo de la operación de Madrid es mío, ¿entiendes?". No lo han oído. "El día 4 me puse en cotnacto con ello, puse contatco, alto nivel, circunstancias impiden, no me dejaron, en manos de Alá, problema transporte, necesitó paciencia 2 años y medio" Np, no han oído eso. - Olga: Que ella no tiene las correcciones que han hecho estos traductores. Han oído las cintas, en total 60 horas, oídas entre varios expertos para contrastar, a veces hablan personas de diferente lengua materna y han asegurado con otros con dichas lenguas maternas. No han logrado quitar el ruido de fondo, para iguales condiciones que los otros. Que vale, no saben los medios de los otros compañeros. Estos han trabajado en sala insonorizada, no han manipulado para eliminar los ruidos de fondo. Que considere que los otros no han tenido tantas horas como esta, las totales de italianos 1300 palabras y ellos 1600. Cuando dicen que se han forzado o inventado contextos habla de enunciados que unos y otros han definido de forma inequívoca, no habla de lagunas. Como cuando se interpreta Caedin que se oye perfectamente

184 Ethelwir, día

El Rey aboga en Hungría por «redoblar esfuerzos» contra el terrorismo http://www.larazon.es/noticias/noti_nac575.htm Muy bien dicho. Pero eso aquí.

185 Liberal1, día

RD Todo lo demás no guarda relación con contenido. "Hay que entrar en filas de Al Quaeda, no podemos quedarnos dormido aquí..":Mala interpretación otra vez, referencia coránica, versículo muy conocido y sólo por la similitud fonética lo ha interpretado mal y lo ha amueblado. La palabra Quaedin es plural del vocable Quae, la etiología tiene raíz común con AL Quaeda, pero es sustantivo activo que ha evolucionado de una forma diferente y significa "alguien que se queda sentado,alguien que no participa en una cosa". La frase hay que entrar en las filas de Al Quaeda no se escucha en la grabación. La palabra Al Quaeda no se pronuncia en ningún momento de la grabación. "es una pena que hayamos venido a tierra de los enemigos de Dios" : no dice eso. Si te cogen te encarcelan y estarás en la gloria de Dios. Es contrasentido, es error grave en cuanto a términos de traducción. "el hilo de la operación de Madrid fue mio": no lo hemos escuchado. "incluso yo estaba preparado para ser mártir, si la operación hubiera tenido éxito"...tampoco lo hemos oído. Fiscal No tiene las trascripciones buenas, quiere preguntar cuánto tiempo han estado escuchando las cintas? son 60 horas de escucha y la hemos escuchado varios profesionales para contrastar, para asegurar mayor rigor. Han podido quitar los ruidos de fondo de las cintas? ni lo hemos intentado porque hemos considerado que es mejor utilizar las mismas técnicas. Cuatro intérpretes distintos han trabajado con las cintas, ustedes no han trabajado con los mismos metodos. Hemos trabajado con auriculares sensibles y lugares insonorizados pero no hemos manipulado la cinta. Oyen las conversaciones perfectamente? el hecho de que no haya intervenido tantas horas como nosotros es un hecho importante. Nosotros hemos traducido un 60% más que ellos. Se han forzado contextos, se han hecho adiciones. No hablamos de lagunas donde no se oyen nada. Todo lo hemos oído perfectamente, ellos caen en interpretaciones inadecuadas.

186 anacarol, día

"se han forzado contextos" :-D y Valeyá con retortijones y dando alaridos

187 swing, día

Acabamos de ver a Olga enfadada por primera vez. Se enfada como una niña.

188 1132CPCF, día

Vale ya de gritar

189 Rojo4, día

RD GB tiene que cortar a Olga que se pone enfadada porque no se echa para atrás en sus correcciones. Está en modo ya vale. Que la han oído veinte veces. Que no sabe cuántas las han oído los de aquí. - Abogado del Estado: Si lo que dicen que no han oído se trata de que no estaban en la conversación o simplemente es una mala traducción completa. Usan el ejemplo de la mujer. El 90% de los vocablos tenían poco que ver con la transcripción de los italianos, que son rfeferencias culturales que pueden no saber, y que ha habido mucha irresponsabilidad, se ha intentado dar a las frases una interpretación determinada. Que muchas cosas de la transcripción italianas no las han oído en el original y muchas están mal transcritas por confusión. - ¿Picos?: Otro que no ha visto las diferencias. GB dice que claro, es una pericial que se hace en fase oral porque los peritos han oído las grabaciones. Pide suspensión para poder verlo. Están deliberando. Que el intérprete español dijo no haber oído la conversación sino que trabajaron sobre transcripción. Se suspende la pericial para que puedan ver y puedan interrogar sobre algunas palabras. Hasta las 18:00

190 Liberal1, día

RD Olga levanta la voz, está negra. Abogacía Estado Además de referirse ustedes a preguntas de un letrado de la defensa a la palabra Al Quaeda...El 90% de vocablos tenían poco que ver con la transcripción de los intérpretes italianos, partimos de unidades que hemos definido de manera segura, no partimos de lagunas, una parte ha sido por malas interpretaciones, desconocimiento de lengua culta, desconocimiento de citas, ligereza y poca responsabilidad para crear un amueblamiento de un contexto que no existía. Hemos transcrito literalmente lo que estamos seguros que hemos oído. Algunas unidades como nombres de algunos países están utilizadas y existen, pero no todas las unidades y el concepto. Las frases existen, las que hemos visto reflejadas en la transcripción muchas no las hemos oído y muchas son malas interpretaciones por desconocimiento de la lengua árabe o por confusión. Se piden diez minutos para poder leer las transcripciones "buenas". GB consulta con los otros dos jueces. El intérprete que interviene no oye las traducciones sino que traduce las transcripciones que venían de Italia. Se suspende la pericial para que puedan leerse la traducción. Se suspende hasta las seis de la tarde.

191 lupa, día

RD Las famosas traducciones de las conversaciones de Rabei Osman parecen estar alteradas convenientemente. Se suspende la sesión para que otros abogados puedan oir las cintas en cuestion y preparar sus interrogatorios.

192 Ethelwir, día

RESPONDE A RAJOY SOBRE LA OFERTA DE UPN Zapatero dice que el PP "tendrá difícil" la colaboración del PSOE en Navarra mientras no rectifique sus críticas http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306679.html Ahí tenéis al psicópata: es una herejía criticar su alianza con los terroristas. Lo que se deduce de sus palabras es que se tiene por mucho más importante que la Nación. Con esta declaración viene a decir que está dispuesto a destrozar España si el PP no se arrepiente. Como si no sobrara la condición, porque zETAp estaba dispuesto a destrozar España desde mucho antes de llegar a la Moncloa y, en cuanto alcanzó el poder, se aplicó con denuedo a la tarea. Sin embargo, no le molesta en absoluto que sus socios terroristas le dejen en evidencia. Qué tío más cobarde, canalla y sinvergüenza. === “Para eso me habéis elegido” (zETAp)

193 Darane, día

gavina (#177) La pericial tiene por objeto ilustrar al Juez en un ámbito en el que es lego. Si un perito le dice, por ejemplo, que determinada escritura no corresponde a la indubitada de determinada persona, lo normal es que lo acepte, confiando en el perito. Si hay dos y uno dice que sí y otro que no, la prueba, para el Juez, es inutil, no le ilustra. Entonces mirará él o se auxiliará de alguien de su confianza que le diga qué opina. Con el tema de los explosivos pasa lo mismo. Unos peritos le dan una opinión (explosivo contaminado) otros otra: la composición corresponde al explosivo que estalló. En este caso, el Juez tiene que valorar esos juicios. Considerará el contexto: quienes pueden estar condicionados, por ejemplo, por la actuación anterior y tratan de sostener sus resultados anteriores; o que por cualquier otra circunstancia no sean totalmente independientes y quienes no están condicionados en la emisión de su dictamen. El Tribunal puede recabar, ante la discrepancia en los peritos la asistencia de expertos para que les ilustren, a su leal saber y entender y tras oírles, decidirán lo que estimen oportuno. Así que lo que pasó ayer, aún tiene mucha tela que cortar en manos del Tribunal. Darane

194 1132CPCF, día

RESPONDE A RAJOY SOBRE LA OFERTA DE UPN Zapatero dice que el PP "tendrá difícil" la colaboración del PSOE en Navarra mientras no rectifique sus críticas Zapatero ha puesto ya la primera excusa para rechazar el pacto ofrecido por UPN para gobernar Navarra la próxima legislatura. "Los socialistas tienen dignidad. Mientras no rectifiquen lo que han dicho de los socialistas navarros tendrán difícil la colaboración, pero no imposible". Rajoy defendió en el Congreso de los diputados la oferta de UPN porque consideró que es "buena para los navarros y para los españoles". Rajoy ofreció por la mañana un pacto escrito para cuatro años para evitar que los independentistas obtengan el Gobierno en la comunidad foral. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306679.html

195 melmoth, día

Importantísimo lo ocurrido en la sala: es la traca final, quizás uno de los momentos más importantes del juicio. Los peritos traductores que, a diferencia de los que ya comparecieron y se basaron en la traducción de los italianos, sí han oído el original de lo grabado a El Egipcio, tiran por tierra toda la traducción hecha por los italianos y que relacionaba a El Egipcio con el 11M.

196 swing, día

Rojo y Liberal No sé como lo hacéis. ¿No podríais poner las palabras de Olguita? Eso de "y su traducción por qué tiene que ser la buena". Es que es muy divertido. Los gestos y su cara,desgraciadamente no lo podéis reproducir. Eso habrá que dejarlo para verlo después otra vez.

197 Ethelwir, día

¿Por qué escondieron el informe de los análisis de los explosivos realizado el 11-M? Golpistas. ¿Dónde están los suicidas con cinco capas de calzoncillos que, según el psicópata, se habían encontrado en los trenes?

198 gavina, día

Muchas gracias, Darane.

199 swing, día

Melmoth El traductor que salió anteriormente ya avisó de que no le dieron las cintas, sino que le dieron la transcripción escrita en un papel. El que hizo la transcripción y lo escribió en árabe, ¿por qué no lo dió ya traducido? Es que no tiene ni pies ni cabeza. Lo de estos peritos es una SUMA a la incongruencia anterior. Son dos testimonios contra la versión oficial.

200 1132CPCF, día

Darane Tú sabes o conoces... si este Tribunal tiene ganas y es libre y soberano para cortar esa "Tela"

201 melmoth, día

Me ha dado la sensación de que Bermúdez va a fiarse mucho más de lo que están declarando estos peritos que de lo declarado por los traductores que testificaron en su momento, pues ha recalcado que aquellos además no tradujeron directamente sino que partieron de la transcripción en papel que se les dio, mientras que éstos han hecho una traducción meticulosa partiendo de la grabación original.

202 rolon, día

Para bolcan: Entiendo muy bien cómo te sientes. Yo también he pasado por fases similares. Y posiblemente acabe, como tú, cortando todos los lazos con esta podrida sociedad ex-pañola. Lo que no entiendo es la forma de marcharte. Ya sé que es un desahogo difícil de evitar, pero piensa en todos aquellos que son más fuertes que tú, o más ilusos, o simplemente que tienen más fe, y a los que les tira por los suelos la moral cada abandono público del blog. Son muchas horas de angustia, frustración y soledad detrás de la pantalla de un ordenador, y bastante tenemos ya con soportar el hedor del golpe de Estado, como para asistir a un goteo de peones que hacen cola para declarar su abandono. Yo no digo que no vaya a seguir tu camino, pero si lo hago será en silencio, sin avisar a nadie, para no restar un ápice de moral a todos esos héroes anónimos que habitan tras un humilde nick de peón negro. Y pido a los que se vayan que hagan lo mismo. [Respecto al hilo de hoy] LdP dice: - Lo siento, dijo el guardia, sin identificación no pasa. El guardia pulsó un botón y comenzó a sonar una alarma. El sonido le resultó familiar a Bermúdez. ¿A qué le recordaba? ¿Se referirá a lo que le sucedió a Gómez de Liaño?

203 HERNAN, día

Gracias lupa, porque gracias a vosotros podría conseguir trabajo como conserje de UEE... ;) Pero,en mi post intentaba hacer un análisis lógico, de posibilidades, para luego ser pasado por el tamiz de la ciencia química. Lo que quiero decir, es que es mucho más lógico y probable que el explosivo de los trenes sea titadyn que goma 2 eco (no digo que no puedan ser otros). Por ejemplo: si nos encontramos en la vía de un tren una cabeza de cerdo, con un rabo de cerdo y con tres patas de cerdo. Podremos concluir que probablemente sea un cerdo, y que nos falta un jamón. Pero si nos encontramos una cabeza de cerdo, con un rabo de cerdo, con tres patas de cerdo y con una pata de cebra; para aceptar esta hipótesis tendremos que concluir que aparte de un cerdo necesariamente había una cebra. Por eso, la hipótesis del tytadin es mucho más probable y factible, que la de la goma2eco. La VO lo que dice es que nos olvidemos de que pudiera ser un cerdo, que nos olvidemos de lo que había en la vía. La VO se basa en que había una finca de cebras cerca de la vía... pero resulta que estas cebras: ni son cebras, ni estaban en la finca y el pastor se parece al mono de la botella de anís....

204 calypso, día

melmoth "...ha recalcado que aquellos además no tradujeron directamente sino que partieron de la transcripción en papel que se les dio, mientras que éstos han hecho una traducción meticulosa partiendo de la grabación original" O sea, sin ¡contaminación!...

205 melmoth, día

Una vez la fiscala ha perdido los papeles en el interrogatorio a los peritos traductores y salvo que alguna de las acusaciones consiga desacreditar a estos peritos a partir de las 18 horas en que se reanudará la vista, me parece que el mito de El Egipcio como autor intelectual del 11M se ha desmoronado definitivamente. A los del bajón tras lo de los explosivos que les pegue un subidón con lo de la traducción.

206 Darane, día

1132CPCF(#200) Mientras no se demuestre lo contrario, es libre, Paco. Dictar sentencia a sabiendas de que es injusta, supondría un delito de prevaricación y hay que considerar que en este país todo el mundo es inocente en tanto no se demuestre lo contrario. Además, Bermúdez no da el aire de persona que abdique de sus privilegios y como Juez tiene derecho a poner las peras a cuarto a quien intente inmiscuirse en su trabajo. Además son tres. Lo normal es que no se dejen y mi instinto me dice que Bermúdez, tras tantas impugnaciones y pelea para que no le removieran del cargo va a ir a por todas y darles una lección de que con él no se juega. Darane

207 achiperr, día

una pregunta muy tonta, porque me pierdo Ahora mismo, sin skoda con el perfil de Lamari, sin mochila de vallecas y sin Rabei Osman adjudicandose el atentado ¿Que es exactamente lo que relaciona Leganés con los atentados del 11M?

208 Rojo4, día

Vamos a ver... Que lo oyeron un sirio y un marroquí en Italia, y dos árabes en España y no me importa lo que GB sabe que los dos de Espña no oyeron y usted habla de que los errores están en la transcripción y estaban hablando de terrorismo. GB: cállese, ¡Roberto! ¿cuándo me va a dar un sistema para sopapear fiscalas histéricas? ¡lo quiero ayer!. Exactamente Olga, el traductor dice que esos hicieron lo que usted: dar por supuesto que tenían que hablar de terrorismo y forzar un contexto terrorista hasta cuando hablaban del Barrio Sésamo. Vamos a ver, Olga, manjones: cuando X dice "A está mal", no pueden rebatirlo diciendo "pero A". Tienen que rebatirlo con un "C", o mostrando directamente el error de "A está mal". Si Cartagena dice "lo que dije en declaración al juez es falso", no puedes decir "pero en su declaración ante el juez..." Tendrás que buscar o bien otra declaración que haya dicho que es cierta y ver que coincida con lo del juez o una prueba de un hecho que muestre que lo del juez no es falso. Si este intérprete te dice que la transcripción A está mal, no le digas que la transcripción A es la correcta por lo que dice que están hablando la transcripción A.

209 lector_n, día

El Ftalato de dibutilo no se utiliza en la fabricación de bolsas de polietileno. Sin embargo si se utiliza ampliamente en la fabricación de film de PVC (Policloruro de vinilo) y a su vez el PVC se utiliza en la fabricación del film elástico que cubre las bandejas para carne o pescado que nos dan en el supermercado, por lo que no debe ser muy cancerigeno.

210 lupa, día

HERNAN Asi es , el DNT es un componente del Titadyn y no de la Goma2Eco. Asi que la sospecha de que hubiese explotado Titadyn esta mas que fundamentada. Eso combinado con el nitroglicol que es componente de ambas mantiene la sospecha firmemente en el Titadyn. Estoy todavia esperando de que alguien nos saque de dudas por la composición exacta de la goma2Ec.

211 Orwell_M, día

Una pregunta de ignorante ¿Alterar el contexto de una traducción para inculpar a un fulano no es OTRO delito de obstrucción a la justicia o falsedad, u otra coosa?

212 melmoth, día

Hay que felicitar al letrado Endika porque ha estado soberbio en el interrogatorio de los peritos traductores.

213 odanojoc, día

Aquí lo que está más contaminado es la fiscalía. Y todos sabemos de qué. ¡Qué verguenza! les importa un comino descubrir la verdad, sólo pretender imponer su versión. ¿Fiscales o abogados del diablo?

214 galois, día

Darane #167 Un poco de optimismo refrescante...y elocuente. Un saludo.

215 tesi, día

Rolon 202# Que alguno haya decidido no volver aa escribir (yo)no quiere decir para nada que se tire la toalla y que no se empuje en lo que se pueda. Las ganas y el seguir leyendoos 10 horas diarias continua. Ya aprovecho para comentar que d. luis esta mañana ha dicho que bermudez tiene facil saber que exploto si quiere buscar pero que no podia decir donde por antena. Creo que de eso va la alarma del hilo.

216 lupa, día

lector_n Bien, otra duda menos. Significa que no proviene de las bolsitas de los TEDAX sino que la muestra M1 puede haber pillado algo de pintura quemada de los trenes.

217 Darane, día

achiperr (#207) Yo diría que lo que relaciona a Leganés con el 11M es nada. Bermúdez creo que lo tenía bastante claro y procuró pasar de puntillas sobre Leganés, porque piensa que ese episodio merece un tratamiento independiente del 11M, tal como sostuvo siempre Teresa Palacios. Va a tener que abrir muchas vías en la Sentencia y puede que nos sorprenda mucho más de lo que podemos imaginar. Darane

218 melmoth, día

Si después de esto algunos de los abogados de la acusación mantienen en sus conclusiones lo que defendieron en sus escritos de acusación demostrarán que no buscan la verdad, por mucho que se diga aquí o en cualquier otro sitio, y se habrían aliado definitivamente con la MO. Por ejemplo: ¿Pueden sostener con un mínimo de honestidad que El Egipcio fue el autor intelectual de los atentados? Es más: ¿Pueden sostener con un mínimo de honestidad que El Egipcio tuvo algo que ver con los atentados del 11M?

219 1132CPCF, día

Darane Muchas gracias, coincido plenamente con tu instinto ;-)) pero a veces se me hace muy cuesta arriba dado lo que vamos viendo día a día... puede ser nada más que una estrategia del Tribunal para desembarazarse de las "presiones" a que le estarán sometiendo de forma sibilina los enemigos de España. Eso es en lo que confío en la independencia y soberanía del Tribunal y sus valores morales. Un abrazo camPeona

220 hastalav, día

lupa#210: la composición de la goma 2 EC y su proceso de fabricación: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2087&num=6#com518166

221 Rojo4, día

¿Estás de broma, melmoth?. Hay células del gicm en Marruecos, Francia y Bélgica, y ya sabes que entre dos personas cualquiera del planeta, con internet, se puede llegar a cualquier otra en seis pasos. Así pues, Rabei está relacionado con esos terroristas por menos de seis pasos. Además, puesto que los seis pasos se dijo originalmente, o yo lo oí originalmente con estadounidenses, queda claro que por similitud fonética Rabei Osman El Sayed es un alias de Harry Lee Oswald. ¡Sucios americanos! Si ya lo han dicho, la culpa es de Aznar y de Bush

222 Darane, día

Orwell_M (#211) Es un delito grave y si este perito convence al Tribunal sobre la imparcialidad y veracidad de su dictamen, supondrá un hecho nuevo que permitirá la revisión de la sentencia condenatoria de Rabei Osman en Italia. De paso, habrá que ver qué hace Bermúdez con los peritos de la Fiscalía. Este juicio ha destapado tantas cosas que puede que algún Juez termine en la cárcel, si hacemos bien los deberes. Darane

223 melmoth, día

Todas las pruebas que vinculaban a los imputados con el 11M o son falsas o están manipuladas o, simplemente, no se han podido verificar como tales pruebas: sólo un tribunal que hubiera presentenciado podría condenar a los imputados.

224 lupa, día

hastalav #220 gracias, camPeón , asi que a tomar por c*lo la teoria de cocteles goma2Eco con Goma2Ec . La ausencia de nitroglicerina es concluyente.

225 AxLaVerd, día

hastalav el día 30 de Mayo de 2007 a las 17:38 (#220) Pos mandasela a GB junto con el pack de las series de CSI :D AxLaVerdad

226 Ethelwir, día

EL PP LE PIDE QUE RECTIFIQUE El PSOE califica de "decisión administrativa" el cierre de Radio Caracas Televisión http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306682.html La misma "decisión administrativa" que intentaron ellos aquí con La COPE. ¡Liberticidas! ¡zETApés a la cárcel! ¡Viva la libertad! === “Para eso me habéis elegido” (zETAp)

227 belga197, día

melmoth, Por los atentados. Pero no son los únicos delitos que se imputan a muchos de los que se sientan en el banquillo. La sentencia va a ser compleja y seguro que unos cuantos pillan celda. Otra cosa será por qué delitos.

228 achiperr, día

Leyendo algo sobre cerdos y cebras ...(gracias HERNAN) Se me viene a la memoria la palabra "Caza". De caza me voy a casa y de aquí me voy a la de morata de tajuña pasando por la "casza" real. Y lo que se me viene a la imaginación es que la casa de morata de tajuña no es sino otra gazapera del CNI. Y que la proximidad a la finca de "caza real" no es sino un anzuelo para ofrecer a morder a terroristas nacionales. En terrorismo la casualidades no existen. No fue Su Majestad la que iba a cazar cerca de la casa, fueron las cloacas del estado las que llevaron la casa cerca de donde cazaba Su Majestad, para que los gazapos etarras la encontraran atractiva. Así que ya son dos gazaperas las del 11M (leganes y morata ), y las dos preparadas para miembros de ETA. Así es la vida, y resultó mas rentable para las cloacas asociarse con los de su misma calaña matar a los mensajeros.

229 ArrowEco, día

VV "…me llama el comisario general de Seguridad Ciudadana y me dice: es Titadyne con cordón detonante. Le pregunto: ¿seguro? Me dice: seguro.” Diaz-Pintado Moraleda, el Subdirector General Operativo de la Policía, siempre ha asegurado que estas fueron las palabras exactas que Santiago Cuadro le dijo por teléfono aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Todos los que han podido seguir ayer, en directo, la vista oral y han escuchado a los peritos del CNP y Guardia Civil, han recibido el siguiente mensaje: Su muestra (M-1), con componentes propios del TITADYN, es de procedencia dudosa toda vez que en el análisis de la misma apareció un compuesto, el FTALATO DE DIBUTILO, que no está presente en la composición oficial de dicha dinamita, por lo que se puede descartar el uso de la misma en el atentado. Humildemente aportaré mi opinión de por qué se ha detectado la presencia de ftalato de dibutilo o dibutilftalato (componente de la Goma-2 ECO) en la muestra M-1 (Polvo Rojo de extinción de incencios). Como no soy un experto agradecería cualquier comentario que ayudara a descartar la teoría en caso de ser errónea. Vamos allá. Cuando un plástico es sometido a altas temperaturas (pirólisis), la descomposición del mismo produce concentraciones tóxicas de volátiles en la atmósfera. En el caso del PVC , material que reviste la pentrita (Tetranitrato de pentaeritrita-PETN) de los cordones detonantes, esos productos volátiles son el cloruro de hidrógeno y plastificantes, normalmente, ésteres del ácido ftálico como el DIBUTIL FTALATO. Por tanto: 1º Sería interesantísimo saber el comportamiento físico de tal producto volátil tras producirse una explosión (tiempo de permanencia en la atmósfera, depósito, etc). 2º Habría que conocer igualmente si el TITACORD u otros cordones detonantes utilizados habitualmente por ETA contiene esta sustancia específica en su composición. Espero no estar afirmando algo descabellado.

230 kolombo, día

Darane ¿Y qué relaciona Leganés con éste juicio ? Si en Leganés apenas se puede determinar casi nada. ¿Porqué no otra instrucción de Leganés? No se va a poder culpabilizar a un muerto...¿O sí? No tienen defensores...

231 Azuldelm, día

Lo que a muchos nos gustaría saber es qué va a hacer Bremúdez, si es que puede hacer algo, contra la Fiscalía... Y contra el juez instuctor del Sumario. :)

232 catlo, día

Dos noticias que hablan claramente del talante totalitario del gobierno socialista. EL PP LE PIDE QUE RECTIFIQUE El PSOE califica de "decisión administrativa" el cierre de Radio Caracas Televisión http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306682.html NO FUERON CONVOCADAS POR EL COLECTIVO CIUDADANO El Gobierno sanciona con 12.000 euros al Foro de Ermua por dos concentraciones contra la política antiterrorista de Zapatero http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306683.html

233 belga197, día

ArrowEco, No me parece descabellado. Habría que saber cómo queda un cordón detonante después de detonar. Es una pena que no se nos haya ocurrido antes.

234 melmoth, día

belga197: no tengo ninguna simpatía por ninguno de los imputados, es más, creo que más de uno es mucho más peligroso de lo que aquí muchas veces se ha excpresado al calificarlos como "pelanas", "moritos" y demás. Que los condenen por tráfico de explosivos, de armas, de droga, por vender vídeos de asesinatos, incluso por ser aprendices de terroristas, pues en la mayoría de los casos alguno de esos delitos han cometido; pero aquí se juzgan los atentados del 11M, que es lo que a las acusaciones que representan a las víctimas interesa, y no se ha presentado ni una sola prueba que relacione directamente a estos tipejos con los atentados.

235 Ethelwir, día

NO FUERON CONVOCADAS POR EL COLECTIVO CIUDADANO El Gobierno sanciona con 12.000 euros al Foro de Ermua por dos concentraciones contra la política antiterrorista de Zapatero http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306683.html === Canalla zETAp`y canallas todos cuantos los apoyan

236 HERNAN, día

Ya que estamos arremangaos, lupa, me puedes explicar por qué el carbonato cálcico no aparece por ningún lado??? E incluso abusando... por qué las proporciones de los componentes de 2 muestras diferentes de la misma masa de explosivo sin detonar, pueden variar tanto? Estoy hablando, por ejemplo, de las proporciones de nitrato amónico que en muestras analizadas son del 60% y en el duplicado de la muestra superan el 90%. Gracias... por cierto, después de este hilo a la gran trola habrá que llamarla la gran Trila...?

237 AxLaVerd, día

ArrowEco el día 30 de Mayo de 2007 a las 17:46 (#229) Tampoco lo veo descabellado que al explotar desintegren los plásticos cercanos a el explosivo, aunque yo añadiría que hay muchos más plásticos cerca como puede ser carcasa del detonador, reloj o transmisor, envoltorio si lo han dejado dentro de una bolsa de la compra de PVC normal, etc AxLaVerdad

238 hastalav, día

Lupa#224: Anda que si ahora, a la luz de esos datos, nos salieran los oficialistas con un cóctel G2 ECO + Titadyn... ¿quién habría mentido, Acebes, o Rubalcaba y su mascota Pepiño el corruto? jaja ¿O mitad y mitad, al 50% unas tablitas? :-P

239 1132CPCF, día

VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV VEA EL VÍDEO: Rice critica la política de Zapatero hacia Cuba días antes de su visita a España La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, anunció que la situación en Cuba será uno de los "asuntos fundamentales" que abordará durante la visita a Madrid que realizará este viernes. Rice subrayó que la transición en la isla es un tema "en el que no coincidimos ambos países, sinceramente". Antes, criticó al Gobierno español por las recientes reuniones entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y diplomáticos de la dictadura de Fidel Castro. Se cuestionó: "No veo cómo se puede avanzar simplemente reuniéndose con el régimen actual" mientras se reducen "los contactos con una oposición democrática incipiente y muy frágil". Además, destacó que si España "ha sido capaz de sobreponerse a su propio pasado autoritario (...) creo que entenderá que el pueblo cubano merece lo mismo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306641.html

240 ennegrec, día

Saludos. Al dia siguiente, pero con el mismo sueño.... Vuelve con la cartera llena, la toga limpia y bien afeitado. El trilero ha cambiado de esquina, pero esta cerca. Se acerca y vuelve a apostar po la cascara del centro. De nuevo sale un papelito con manchas de cafe, que hacen ininteligible la escritura (debe ser la contaminacion 8-) ) Vuelve a apostar la mitad de lo que lleva en la cartera... y vuelve a perder... el papelito se lo lleva el viento.... Desesperado se rinde y se va hacia la entrada. Ante el guardia, le enseña la toga, la identificacion y le dice: "Haga su trabajo y entrulle al pollo ese de la esquina. He comprobado en estos dos dias que hace trampas. Que me lo pasen por la sala en un huequecito que voy a hacer...." y paso de trilero a trullado. si, era un sueño, pero como GB se de cuenta de como lo trataron ayer, veremos mas de un trilero entrullado... quien lo desentrullara, es desentrullador que lo desentrulle, Zp sera. ennegrecido

241 Azuldelm, día

Para explicar la presencia de Ftalatos en las gráficas de la cromatografía igual no hay que ir tan lejos, el revestimiento interior de los trenes (Paredes, techos, suelo, asientos) todo está fabricado a base de diversos materiales plasticos... En concreto, creo que el revestimiento interior está realizado a base de de PVC. En cualquier caso, ¿La aparición de ftalatos en los resultados de la cromatografía... Pudo deberse a contaminación?, Yo es que ya no me fío.

242 melmoth, día

Que Rajoy y sus acólitos centristas prisaicos tomen note de la encuesta de la COPE: ¿Cuál es su opinión sobre que Gallardón sea el número dos del PP en las próximas elecciones generales? a) Rajoy y Gallardón juntos ganarían las elecciones. 11% b) Gallardón es una traidor a la derecha porque coquetea con Polanco y es ambiguo en sus convicciones morales. 55% c) Gallardón no tiene nada que no tengan Zaplana, Camps u otros dirigentes significados del PP. 22% d) Gallardón aportaría muchos votantes de centroizquierda. 12%

243 Darane, día

kolombo (#230) No hay ninguna instrucción sobre Leganés, en realidad. No se analizó qué estalló en Leganés, como puntualizó ayer el propio Bermúdez; solo sabemos que había paquetes de Goma 2 ECO. Pero como no se ha analizado muestra recogida en los escombros, el hecho de que encontraran muchos kilos de Goma, no quiere decir que eso fuera el explosivo que estalló. No se sabe en realidad cómo llegaron allí los suicidados, cuánto tiempo vivieron, dónde compraban comida, si se la traía alguien. Puede que estuvieran allí escondiéndose de otra mafia... Nada se sabe de lo que pasó antes de la explosión. No está instruido. Fantaseemos un poco: Pensemos que Lofti Svai estaba muy cabreado con Jamal Ahmidan. Él mismo lo reconoce en su declaración: no era cliente suyo, sino un competidor por el mercado que le había robado mercancía a unos amigos (tal vez a él mismo) y andaban buscándole. Cuando se busca a alguien en el hampa no suele ser para negociar como caballeros. Imagina que ve en el 11M una oportunidad de oro para eliminar a Jamal. A través de sus amigos: Toro (que tiene a su cuñado como confidente de la policía) y Zouhier, hace circular información que señala a Ahmidan como el que proporcionó los explosivos, les localiza en su escondite o le captura, junto con el resto de la banda, les mete en Leganés y les hace volar. No es más que una fantasía; pero no es una posibilidad descabellada. Si tiene un contacto en la Policía que echa una mano, ya no hay ningún problema para convertir su asesinato en un gran escenario de inmolación de islamistas, con la plana mayor de la policía tapándole como idiotas, sin enterarse de qué va la historia y encantados de haber resuelto el 11M. Darane

244 HERNAN, día

A ver si me entero... Existe un error en la tabla de la página 151 del informe de explosivos? En esa tabla indica que el tytadin analizado tenía dibutil ftalato.

245 calypso, día

En el informativo de la SER de las seis de la tarde le han dedicado un buen rato a lo acontecido esta tarde en la Sala. Por algo será....

246 lupa, día

HERNAN Lo del CaCO3 es facil, abunda mucho en el ambiente y su presencia o no en un analisis de este tipo no aporta mucha claridad a las cuestiones que tratamos. Si tu recoges una muestra de un suelo arenoso , sea de un explosivo o de otra cosa, seguro que aparece si lo analizas. Lo de la variación de concentración de Nitrato Amonico en el duplicado de una misma muestra si que es mosqueante.

247 melmoth, día

Darane: tu hipótesis sobre Leganés creo que está bastante bien encaminada.

248 Muis, día

Llevo pegado al datadiar y al foro dos días, pero no me he enterado de mucho. Sé que la comparecencia de los peritos de ayer no acabó como todos quisiéramos pero... ¿por? Podría hacer alguien un resumen muy breve de lo que pasó ayer y lo que ha pasado hoy? Muchas gracias

249 swing, día

Sonó el despertador. El juez lo apagó de un manotazo. Era un acto reflejo aprendido por la fuerza de la costumbre. Y siguió durmiendo.

250 ArrowEco, día

VV HERNAN Sí, es un error de la tabla.

251 hastalav, día

LAS MENTIRAS DE ALFONSO VEGA, PERITO Nº47 (1/3) Acudiendo al famoso informe al que se dio salida en la Comisaría General de la Policía Científica, el 173-Q1-04, vemos que: El objeto de ese informe era el de determinar "el resultado de los análisis de las muestras núm.2 y 3, encaminado al cotejo de ambas". Por tanto, no nos equivocamos si la finalidad principal del mismo era la de comparar las muestras número 2(extraída de lo encontrado en la Kangoo) y la número 3(muestra patrón de Goma 2 ECO de Unión Española de Explosivos, en la actualidad MAXAM) y dictaminar si eran idénticas o no. De ello, en el informe se reflejan los siguientes resultados: Por las técnicas analíticas empleadas en las muestras num.2 y 3, se identifican los mismos componentes , en concreto: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO y METENAMINA. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras número 2 y 3, son de las mismas características. Por tanto, como ellos mismos aseguran, las 2 muestras eran idénticas. Ambas Goma 2 ECO de forma indiscutible (a pesar de la incómoda presencia de metenamina, claro está). Ahora, 3 años y 2 meses después, Alfonso Vega, perito que estuvo presente en dicho análisis y elaboración del informe, afirma que no se dio cuenta en su momento, pero ha caído en la cuenta al revisar el cromatograma de entonces, de que en la muestra M3 (muestra patrón de Goma 2 ECO remitida por UEE meses antes del 11M a las dependencias de TEDAX y que éstos empleaban -según testimonio de Angelines la química de la Unidad- para sus prácticas con explosivos) aparecían trazas -muy pequeñas- de DNT. Tan pequeña la traza que consideró insignificante para reflejarla en el informe e incorporar el DNT como componente encontrado en la muestra.

252 swing, día

Datadiar todavía no ha puesto ningún resumen de lo ocurrido con los traductores. No han encontrado como manipular.

253 hastalav, día

LAS MENTIRAS DE ALFONSO VEGA, PERITO Nº47 (2/3) Curioso que la concentración de metenamina encontrada, por contra, no la considerara insignificante... Alfonso 'el poroso' se pensaría que iba a colar sin problemas ese componente ajeno a la Goma 2 ECO... Ante esto se presentan 2 opciones posibles: 1) Alfonso Vega esté ahora, mayo 2007, diciendo la verdad, y sí apareció una pequeña traza de DNT en la muestra nº3. 2) Alfonso Vega esté ahora, mayo 2007, mintiendo, y no apareció tal traza de DNT y lo afirme con objeto de consolidar la teoría de contaminación ambiental en el almacén de TEDAX. Por declaraciones emitidas en el juicio, conocemos la procedencia de ambas muestras M2 y M3: - La M2 provino directamente de la Kangoo (el almacenaje en el breve paréntesis de unas pocas horas entre el descubrimiento del resto de explosivo en la Kangoo y la recepción de la muestra del mismo en el laboratorio de la Policía Científica es mínimo, por no decir inexistente). - La M3 pertenece a un cartucho (de alguna remesa que fue enviada meses atrás por UEE) almacenado en la unidad TEDAX. Teniendo patente la procedencia de ambas muestras, analicemos la 1ª opción de las posibles, la benigna, en la que Alfonso diría la verdad: Es posible -poco probable, pero posible- que en el almacenaje de la muestra patrón M3 en la unidad TEDAX, ésta se contaminara con DNT. Quizá guarden en dicho almacen muestras de Goma 2 EC (que contienen DNT) y pudiera darse una transferencia ambiental por una mala conservación en recipientes adecuados, condiciones deficientes, etc... Si la muestra M3 contenía una mínima proporción de DNT, hemos de concluir, a la luz del informe 173-Q1-04 (que afirma que M2 y M3 son iguales), que TANTO LA M3 COMO LA M2 CONTENÍAN DNT. Esto significa que LA MUESTRA M2 TAMBIÉN ESTARÍA CONTAMINADA CON DNT EL MISMO 11M.

254 HERNAN, día

La contaminación voluntaria, que para mí es induvitada por reducción al absurdo, podría haberse hecho de formas: - con el explosivo no detonado es fácil dar el cambiazo por otro previamente sazonado y amasado. - con los objetos impregnados, habría que re-impregnar los objetos con las substancias deseadas. Con esta mezcla de cambiazo en los explosivos no detonados y de re-impregnaciones se podría explicar las contaminaciones. Qué pensáis? PD: gracias Lupa, el carbonato cálcico me estaba calcificando las meninges.

255 Arturete, día

¡¡¡ Monio !!! Vaya sueños tan parecidos imaginamos para Bermúdez y del Olmo. ¿Nadie se ha acordado del Mega-Peón que aparecía en los sueños de del Olmo en vísperas de Navidad cuando los polis que supuestamente informaban a ElMundo estaban en prisión Preventiva?. Yo sigo sin querer ver motivo para tanta similitud, de igual forma que sólo veo a dos jueces que vayan a ser enjuiciados si seguimos atentos a nuestras pantallas unos semestres más: del olmo y Garzón, of course.

256 AxLaVerd, día

Lo de la variación de concentración de Nitrato Amonico en el duplicado de una misma muestra si que es mosqueante. Enviado por lupa el día 30 de Mayo de 2007 a las 18:04 (#246) Lupa lo rociarían con el spray del "coctel" (que no coktail ;) ) una vez y la otra muestra pues para abarcarla toda dos o tres. Si es queeeeeeee, to se tiene que explicar AxLaVerdad

257 hastalav, día

LAS MENTIRAS DE ALFONSO VEGA, PERITO Nº47 (3/3) Y esto supone afirmar que en el periplo desde la Kangoo, sita en el parking de Canillas, hasta el laboratorio de la Policía Científica, también en el complejo Canillas, se contaminó. ¿Es esto viable y creíble? Ciertamente, esos efectos especiales no los consiguen ni en Hollywood. Es por ello que la opción presentada por Alfonso Vega en su último escrito al tribunal en que afirma que ya en 2004 la M3 tenía DNT es IRREAL y SURREALISTA. Sólo nos queda la opción 2ª: la MENTIRA de este perito. Un perito que miente pierde todo crédito, pierde toda la categoría y validez su opinión como experto. Conclusión: Nunca hubo DNT en la muestra M3 en marzo de 2004. HastaLaVerdadYMásAllá

258 Rojo4, día

RD CCCPerito: Va a permitir nuevo turno para Olga. - Ruiz Ibai, ¡Ricardo!: Han usado un caso en el informe porque en él se producen errores que se dan en los demás y porque el contenido es de especial relevancia., para la inculpación del interlocutor. La importancia viene de la gravedad de los enunciados en la grabación, hay enunciados que expresan actitudes que no se reflejan en el original. No valora carga conceptual, sino a traducir y contrastar la transcripción. Que la gravedad no es por lo que dice, sino por las contradicciones entre transcripción y grabaciones. Que al español yihad se traduce según contexto; viene de yahadá que es forma de expresar una lucha, un esfuerzo, tiene muchos usos en ese sentido, incluye también la guerra en defensa de los musulmanes. No sabe la relación entre los locutores, no puede precisar el sentido de yihad en la conversación. Que han mantenido la paabra yihad para evitar caer en interpretaciones equivocadas o aventuradas. GB que lea el comentario que hace a la palabra que responde a la pregunta de Ricardo. " de l atraducción italiana se deduce que dice que la yihad se puede hacer en cualquier parte de la Tierra, pero en la cinta se limita a Iraq, Palestina y Afganistán". Que él no sabe por qué asocia esos tres lugares, sólo que el interlocutor los relaciona. Que lo de "se habrían preparado para ello (Corán)", que eso es una referencia al Corán, está anotado en las notas del informe. Que dice "ejércitos de la nación islámica", que es un concepto muy conocido, se considera la comunidad islámica como una unidad, es la Huma; en el original dice Huma. Que en lo de "yihad es obligación colectiva" si yihad es de mejora o guerra *tengo cortes* La historia del Ama Tazim no es historia de guerra. Que menciona un ejército, que sí, que es un dato histórico, es historia recurrente entre los árabes para criticar la pasividad de los gobernantes. Abu Tazim va a la guerra, esa guerra se llama Razua no yihad...

259 Liberal1, día

RD Cuál ha sido el criterio para coger este caso? porque se puede encontrar por separado y por la relevancia del contenido, las grabaciones tienen diferente interés en cuánto a su contenido. En cuanto a la culpabilidad del procesado. Cómo les consta la relevancia que tiene? a partir de la gravedad de los enunciados contenido en la grabación, hay enunciados que expresan ciertas actitudes y que no se reflejan en el original. "nuestra intención es morir por Dios": yo me limito a resaltar los problemas que ha habido en la transcripción, no encuentro la carga conceptual, sólo las omisiones hechas por la autoridades italianas. Para constatarlo, no sería más práctico escuchar las grabaciones? Eso es lo que hemos hecho. Yihad proviene del sustantivo Yihada y es lucha, intento, esfuerzo, se puede aplicar a muchos ámbitos. También es guerra del Islam. Tiene algún dato para traducir Yihad de un modo de otro? no. GB dice que ahí no está traducido. Nosotros hemos mantenido la palabra Yihad como venía en la transcripción para evitar caer en interpretaciones equivocadas. De la transcripcion italiana se deduce que se puede llevar a cabo la yihad en todos los lugares de la tierra. Qué tienen en común Iraq, Palestina y Afganistán? el interlocutor entiende que son tierras de la Yihad. Mencionan a continuación en la misma pgn."se habían preparado para ellos.Corán", qué significa Corán? es un versículo del Corán. En relación con ésto, menciona, el término los ejércitos de la nación islámica, sabe el contexto? Están hablando de la nación islámica, es concepto conocido entre musulmanes se consideran la UMA. Mas adelante dicen "la yihad es obligación colectiva"? GB le interrumpe. GB defiende a los peritos buenos de las zarpas del letrado... El caso es que es una historia muy recurrente en los árabes para criticar la pasividad...Hablan en pgna.11"todos son amigos míos, cinco cayeron mártires": se refieren a los que mueren en Yihad.

260 1132CPCF, día

LA ALTERACIÓN DE OLGA SÁNCHEZ OBLIGA A BERMÚDEZ A INTERRUMPIRLA Dos intérpretes tumban la principal prueba contra "El Egipcio" porque las cintas que lo incriminan están "mal traducidas La principal prueba que el Ministerio Público tiene contra "El Egipcio" se desmorona. Pocas veces se ha podido ver tan alterada a la fiscal Olga Sánchez. Tanto, que Bermúdez se vio obligado a apagarle el micrófono. A propuesta del abogado Endika Zulueta han comparecido dos expertos en traducciones que tuvieron acceso a las cintas con las supuestas conversaciones intervenidas a Rabei Osman en Italia, donde el presunto terrorista se atribuía la autoría intelectual del atentado. La semana pasada ya declaró un intérprete, que nunca escuchó dichas cintas sino que sólo llegaron a él las traducciones realizadas por las autoridades italianas, que había "cosas mal traducidas". Este miércoles los intérpretes que sí han escuchado las cintas niegan que en ellas conste la confesión de "El Egipcio". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306684.html

261 peonxrey, día

La errónea traducción que implicó a "El Egipcio", en portada de varios medios: El Mundo, Libertad Digital y Cadena Ser

262 lupa, día

RD Parece increible que un arabe, perito traductor, demuestra esta rectitud y entereza y logica que le da lecciones a toda esta panda de malhechores titulados que hemos visto desfilar en el pasado por ese banquillo. Intentan desmontar la pericia pero no hay manera.

263 Liberal1, día

RD No tiene experiencia en escuchas ambientales, han sido pocas a lo largo de veinte años. El otro perito tampoco tiene experiencia en escucha ambiental, pero su trabajo es escuchar y traducir. En la parte de cintas que no escuchaban con calidad usaron filtro para hacer limpieza? No. Usamos auriculares y reproductores de buena calidad. Hay partes de cinta que no escucharon, son partes mínimas, el grueso del trabajo coincidimos en las mismas unidades verbales que las de las autoridades italianas. Lo que era indescifrable para nosotros también lo era para las autoridades italianas. Cuando hay algunas partes que nosotros hemos explorado en 90% hemos visto que hay más partes italianas que no concuerdan, que no llamaría yo inventadas, pero son frutos de desconocimiento de lengua árabe culto. Podía ser que los otros peritos tuviesen experiencia ambiental...GB dice que cuando no oyen cómo lo hacen constar en el papel? lo reflejamos en papel con puntos suspensivos, pero se dará cuenta que las partes transcritas vienen a ser las mismas de los compañeros en Italia. Son unidades que hemos podido descifrar y que ellos no han logrado el objetivo. Hay dieciocho intervalos por minuto que serían problemáticos...es tasa de incidencia. Hemos hecho este informe pero paralelamente hemos hecho trabajo de transcripción y grabación de otras grabaciones. En uno de esos intervalos en cuestión que no coinciden con la traducción italiana, hay dos personas hablando yaya y Rabei "el tren ese de Madrid que explotó"Rabei dice que son amigos suyos, cinco cayeron mártires..." Lo escucharon. Pilar Manjón han señalado que han elegido determinados párrafos debido al contenido incriminatorio de Rabei, fue la defensa de Rabei quién les mostró esos párrafos? no, adoptamos criterios linguísticos, estamos tomando trabajo profesional como otros. El papel de la defensa de Rabei ha podido indicarle lo que le convenía? No, hemos tenido margen amplio con criterio de traductores o linguistas.

264 trola, día

¿Por qué sigue preso El Egipcio? Creí que ya lo habían soltado. ¿Dónde está Jesús de la Morena? No lo veo. 11-M entira

265 Liberal1, día

Rd Le ha dado indicaciones de cómo traducir y qué partes traducir la defensa de Rabei? En absoluto. Cómo saben que Endika no está satisfecho de la metolodogía del trabajo? nos lo ha dicho. Son traductores, por qué las críticas al desconocimiento de teología coránica que imputan a los italianos? es consideración a nivel lingüístico. Esas suras vienen en la grabación y en la transcripción, términos se han ignorado o no se han detectado, la causa es desconocimiento de teología islámica. Critican a los traductores italianos por interpretación muy forzada del Corán? GB pregunta por el folio. Lo miran. No habla de interpretación del Corán dice que la traducción es muy forzada, dice GB. Nos referimos a la teología desde el punto de vista lingüístico.

266 lector_n, día

ArrowEco dice: Cuando un plástico es sometido a altas temperaturas (pirólisis), la descomposición del mismo produce concentraciones tóxicas de volátiles en la atmósfera. De acuerdo. Pero luego dice: En el caso del PVC , material que reviste la pentrita (Tetranitrato de pentaeritrita-PETN) de los cordones detonantes, esos productos volátiles son el cloruro de hidrógeno y plastificantes, normalmente, ésteres del ácido ftálico como el DIBUTIL FTALATO. Es cierto que el dibutilftalato es un plastificante del PVC, pero el tubo donde se envasa la PETN se fabrica con poliolefínas o copolímeros de etileno y en este caso no contiene este producto. También es cierto que se fabrican diferentes tipos de tubo y en este caso, no sabemos lo que deberíamos saber, por que nos lo han ocultado.

267 Rojo4, día

RD ... aunque se encuadra en la yihad como guerra. Que cuando dice que mueren mártires, mártir es lo mismo que para los españoles y que también son mártires los muertos en accidentes. Hacen la pericia porque se detectan inexactitudes. Les informa el abogado defensor. Que dicen que frecuentemente se cita el Corán, hechos históricos, no sabe el contexto. - Picos?: No mucha experiencia en escuchas ambientales, ha hecho pocas. El otro no tiene experiencia en sonido ambiental, pero en su trabajo debe traducir continuamente. Que no han usado filtros para el sonido, reproductores y auriculares de alta calidad. Que son partes mínimas las que no pudieron oir, que lo que ellos no han podido oir, los italianos tampoco. Las partes que no llegan a descifrar las reflejan en puntos suspensivos, pero si mira las comparaciones son las mismas para ellos y para los italianos, comparan las mismas frases. Que lo de las 18 intervalos por minuto problemáticos es sólo la media de su parte, no tiene que ser en todas las partes. Que han traducido y transcrito otras cintas. Leen un fragmento... que eso lo escucharon, sí. - Manjón: Las partes que seleccionaron no se lo indicó la defensa, ellos usan su propio criterio para que sea lo más profesional. Endika no les ha dicho qué traducir, que de hehco Endika no está del todo contento con cómo han hecho su trabajo, que el criterio debe ser su decisión. Que no está descontento con el trabajo, sino con la metodología. (Por cierto, es el traductor del juicio). Que sus referencias a desconocimiento del Corán es por cuestión lingüística. Que en la traducción italiana no aparece la mención al hecho histórico que eso es interpretación suya dice ¿Fuster?, que ellos no interpretan, que ellos hablan de la transcripción, que eso es lo que aparece en la grabación, que se menciona al califa en ello

268 Kickjor1, día

Noticias de El Mundo 30.05.07 Los 8 peritos sólo coinciden ante el Tribunal en que no se sabe qué estalló en los trenes CUANDO LA FISCALIA SE AFERRA A LA TESIS DE LAS MOLÉCULAS VOLADORAS O transmigración de las almas o plato combinado Zouhier agrede al primo de 'El Chino' y Bermúdez lo expulsa La Audiencia rechaza atenuar la pena de 'El Gitanillo' o acercarlo a Asturias Contaminación La perito ha estado de dulce (y 'campanuda') «No son víctimas, son afectados» Zouhier contra la manada

269 trola, día

No se trata de miedo al espanto ni de ser más o menos libre. Uno es libre o no lo es. No se es libre a medias. Ni una señora está un poco embarazada. O un penalti lo es sólo un poquito. House pudo intentar cortar la trola tratando de otra manera a los primeros troleros. Si hubiera actuado así, los troleros que les precedieron lo hubieran tenido mucho más difícil. Han tenido que ser tres extranjeros los que hayan dicho la verdad en la Casa de Campo: -Cartagena. -Los peritos que ahora declaran. -Y muy especialmente, la señora que reconoció a Ouhane en los trenes. 11-M entira

270 Liberal1, día

RD Glez. Picos. Hemos hecho transcripción de esta grabación también pero no la tengo aquí(referido a la conversación sobre el degollamiento de Nick Berg). Hay otra conversación sobre cómo oían cintas sobre Yihad para animarse, pero no la he oído. Mario Pelicari Donde exponen unos puntos suspensivos, es que hay mucho ruido, no dicen nada? quieren decir que no hemos descifrado lo que ha dicho. Ese hecho es por el ruido y por solapamiento de voces entre interlocutores y por velocidad del hablante. El tiempo, los puntos suspensivos es un vocablo que puede ser de tres sílabas, los puntos suspensivos son palabras más que frases. Es una palabra, una réplica que ha evocado el interlocutor, el débito de la conversación, todo este enunciado empieza en el minuto ...y acaba en el minuto... la conversación es de un minuto y cuatro segundos, se entiende que lo que falta son palabras no frases. El tono de voz no es equidistante de los micrófonos y varía, tanto si está cerca o si está lejos se nota bastante. El timbre de las voces de los interlocutores hace que la recogida de voz no esté optimizada de forma óptima. Qué significan los puntos suspensivos en otro contexto? Por que ha evocado otros países con las mismas características, ha hablado de Chechenia, Cachemira y algo así. Me extralimito pero me parece que se refiere a países ocupados. GB corta al letrado. Defensa de Youssef Beljad Ratifican el informe. Respecto a una palabra "son mi gente quien la hizo, nuestra gente" hay paralelismo en la traducción italiana, por qué utilizan la palabra gente? es peculiaridad de lengua árabe coloquial, esa palabra es muy vaga y extensible, se utiliza más cercana en cuanto a carga conceptual de la palabra gente, que de grupo. Cuando se preguntan por la familia o por la mujer de uno, en vez de preguntarlo así explícitamente pregunta "oye cómo está tu grupo". La persona que utiliza esa palabra gente, por ese contexto conoce a esas personas? no necesariamente

271 1132CPCF, día

RUBALCABA SE BURLA: "SIN TI NO SOY NADA" El PP acusa al Gobierno de dejar a los españoles "en manos de ETA" La negociación con ETA regresó este miércoles a las sesiones de control al Gobierno del Congreso con dos preguntas del PP al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la presencia de ANV en las elecciones y respecto a las 25 supuestas reuniones entre el PSOE y Batasuna. En ésta última, el diputado del PP Alejandro Ballestero culpó al Ejecutivo de dejar "en manos de ETA" a los españoles. Rubalcaba emuló la canción de Amaral "Sin ti no soy nada" en referencia a las preguntas del PP sobre terrorismo. En esta misma sesión Zapatero despejó la duda de Navarra. UPN "tendrá difícil" que el PSOE apoye un pacto de Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306686.html

272 rolon, día

RD Una vez más, genial Andreas, comienza saludando a los peritos: "yo, como extranjero, comprendo como ustedes las dificultades en la traducción".

273 trola, día

Incluso en El País: Dos intérpretes afirman que la traducción de las grabaciones de 'El Egipcio' tiene "graves errores" http://www.elpais.com/articulo/espana/interpretes/afirman/traduccion/grabaciones/Egipcio/tiene/graves/errores/elpepuesp/20070530elpepunac_4/Tes ¿Han soltado ya al mendicante de mezquitas?

274 Rojo4, día

RD - Picos (se intercambia con A11MAT): Que hay una grabación sobre ver el vídeo de degollamiento de Nicolas Berg en plan hincha futbolero, que han oído eso, no tiene su traducción y no está seguro que se dijera o no. No recuerda la de la prisión. Ni la de la victoria del 11-S. Otra que no ha oído. (está preguntando de cualquier otra conversación que no ha seleccionado para su informe). - ¿Pellicari?: Que los puntos suspensivos normalmente quiere decir que no han descifrado lo que han dicho; que eso puede ser no sólo por ruido sino también por solapamiento de voces, por velociad del hablante; que los puntos suspensivos no tienen duración cuantificada, que en casos como el que cita (me lo he perdido) es una palabra. (Unánime no significa constante, ay). Que los cambios de volumen de voz son por distancia a micrófono y además por cambio de timbre hace grabación no óptima. - Rizos: Que cuando dicen que la yihad la limita a Iraq, Palestina, Afganistán... Qué son puntos suspensivos, que son países que mienta en similares condiciones como Chechenia, Cachemira. Que pueden ser países ocupados, que sí. Si Al Andalus, que improcedente y la anterior también. ¿Por qué deja a Olga el último puesto? - Almallah, creo: Por qué lo de "nuestro grupo" de italianos ponen gente. Que la palabra Yammá es muy vaga y extensible, se usa de forma mucho más cercana a carga conceptual española de gente que de grupo. Cuando se pregunta por familia o esposa se dice "oye, ¿cómo está su grupo?" pero es uno de casi infinitos usos, pero que se traduce mejor como gente que grupo porque grupo es mucho más restringido. No necesariamente se identifica a nadie. - Bouchar (Andreas): No se atreven a decir que los italianos han hecho los errores intencionadamente. Que las expresiones Abdulah o ... no denotan religiosidad, expresiones habituales que no implican que al que se aplican sea religioso.

275 EnriqueA, día

¿No es posible que, al igual que ocurre con los explosivos, la cinta del Egipcio se haya visto contaminada con conversaciones grabadas en alguna otra cinta con la que ha podido estar en contacto estos años? Estoy pensando en algún tipo de inducción fonomagnética o así. Alguna explicación ha de haber, córcholis.

276 pravda, día

¿Alguien sabe si la abogada de Otman El Gnaoui ha pedido que se escuche en el juicio la famosa conversación del "clavo"? Si no lo ha hecho, su falta de diligencia sería indignante, su propio defendido lo ha manifestado en las declaraciones policiales. Ahora debe de estar la abogada tirándose de los pelos...

277 Liberal1, día

RD Andreas. Entiende a los traductores porque él también es extranjero. En relación con la traducción cómo califica a sus compañeros italianos? Esa no es función de la pericia dice GB. En árabe cuando empiezan una oración o cuando terminan, esas expresiones no la utilizan los árabes, el argot cotidiano, por ejemplo "ad-dulijah". No es necesario que una persona sea religiosa para usarla. Los rasgos lingüísticos ven si el contexto es religioso o la persona es culta? no se puede valorar, sería osado, utiliza un registro medio-alto. Puede determinar la indiosincracia de los interlocutores? corta GB que eso lo determina él. Al traducir, se entiende sentimientos de fobia respeto o de miedo? no le sabría decir. Defensa 11 Tono beligerante o agresivo o normal? El tono era casi didáctico más que beligerante, una persona que está hablando de unas cuantas nociones y su vinculación a la realidad, tono bastante tranquilo. Olga. Anteriormente les he preguntado por traducción de ocnversación 1339, al final han podido traducir un aspecto que hablaba de Holanda? Lo recuerdan? ahora mismo no. Que Rabei ha conocido a otros hermanos, que antes eran delincuentes y yo les he enseñado sobre la Yihad... Sí, consta la traducción nuestra en informe, se refiere a que algunos conocidos suyos que están en Holanda que no han ido a la Yihad en su momento y que ahora están arrepentidos. Nosotros lo hemos hecho tal como consta en el documento señalado. Ustedes no han traducido todas las conversaciones del procesado? En folio 43 empieza el documento. A partir de la 8 dice que en Europa en tierra de los incrédulos conozco a gente que Dios les guíe...A continuación éstos tenían dinero y no lo hicieron y ahora están arrepentidos de haber desaprovechado esa oportunidad...Los puntos suspensivos son escasos y cuando se emplea el minutaje se da uno cuenta de que faltan palabras y no frases. La formación de personas que antes eran cargadores, delincuentes y que él los ha formado? yo no lo oí

278 trola, día

A estos miserables les importa muy poco que una decena de jóvenes se pudrán en prisión por pruebas falsas.

279 Rojo4, día

RD No sabría decir si se ven miedos, fobias, respeto o miedo entre los interlocutores. - D11: El tono usado era didáctico, más que beligerante, de alguien hablando de unas nociones y su aplicación a la realidad, tono muy tranquilo. - Olga: Las formula a través de la presidencia porque ella quiere. Conversación 1339, si al final han podido traducir un aspecto tras hablar de Holanda, no lo recuerdan. Del que dice que ha conocido a hermanos que eran delincuentes y han conocido la fe y están preguntando cuándo es el momento de hacer la yihad. Que al final de su informe consta la traducción; que conocidos suyos en Holanda y otros países que no conocían la yihad... corta Olga (creo que está diciendo que se convirtieron tras morir en Leganés). Pág 43 dice "En Europa en tierra incrédulos conozco a hermanos, que Dios nos guíe por el buen camino (expresion común) no conocen la yihad ... (una palabra no conocido) estos tenían dinero pero no lo hicieron y ahora están muy arrepentidos de haber perdido la oportunidad, uno está en Inglaterra, otro en Holanda. Anda, vamos a tomar té". Que lo de "he conocido cargadores, delincuentes que han abrazado la fe" no se dice ((mis entrecomillados pueden no ser exactos)). Que han hecho transcripción y traducción de varias llamadas y conversaciones ambientales, no todas. Si recuerdan de una sobre Rabei en Jordania, no. Págs 18 y 19 que en la italiana al final si no se oye, que ponen una serie de palabras "empecé la preparación el día cuatro...", que los puntos suspensivos no significa no oirse sino que tienen cualquier texto, que sigue, que puede ver el comentario que se trata de palabras de día cuatro y alto nivel que no está en el original. Que si no está por qué lo ponen debajo en árabe, que porque primero exponen ambas transcripciones y a continuación señalan las traducciones.

280 trola, día

De números mejor no hablas. Patético, señora patética. Patético.

281 trola, día

Yo sí tengo una explicación, señora patética. Los traductores italianos no escribieron gran parte de la traducción que aparece en el Sumario. ¿Verdad Jesusito?

282 ELGURRI, día

Hernan #160 El informe pericial de las muestras de explosivo ordenado por Gómez Bermúdez es, con todos los respetos a sus autores, un cachondeo. No le busques tres pies al gato. Es cierto que al final de la tabla de muestras/componentes aparece una X en la casilla correspondiente al DBP. Puede ser una errata, puede ser parte de la burla. En ese informe pericial todo es posible, al fin y al cabo estamos en el siniestro circo del 11-M. Sin embargo, al final (página 217) el informe dice literalmente: El análisis de la muestra de Titadyn intervenida por la Guardia Civil en Cañaveras muestra que su composición cualitativa y cuantitativa se ajusta a las especificaciones marcadas por el fabricante. Los componentes explosivos de la muestra de Titadyn son nitrato amónico, nitroglicol, DNT y nitroglicerina. Composición: TITADYN: nitrato amónico 53,9 %, nitroglicol 12,9 %, DNT 6,6 % y nitroglicerina 14,7 %. En la famosa tabla dice también que hay nitroglicerina en la muestra M-5-3-A (Patrón Goma 2 ECO UEE) y también dinitritolueno en esa misma muestra, así como en la muestra patrón M-5-3-B (Patrón Goma 2 ECO UEE) ... Por más explicaciones chorras y contaminaciones "accidentales" que inventen, ni la Goma 2 ECO contiene nitroglicerina o dinitrotolueno, ni el Titadyn lleva pftalato de dibutilo entre sus componentes. No es tan difícil de comprender. Estoy seguro de que los miembros del Tribunal tienen entendederas de sobra para percatarse de que alguien nos ha estado tomando el pelo a todos con esas muestras. Alguien que no quiere que sepamos cuál fue el explosivo de los trenes, y que no se saldrá con la suya. 11-M = GALPE DE ESTADO

283 swing, día

La traducción de esa palbra por gente, grupo que puede no tener que ver entre sí,como todos los que hay en esta plaza, ya la hizo el anterior traductor.

284 Liberal1, día

RD No recuerda la conversación en la que se habla que Rabei estaba en Jordania. En la transcripción italiana, qué ocurre que no se oye? Cuál? página 18 viene transcripción italiana, vienen unas palabras y puntos suspensivos. En este caso no significa que no se han oído sino más bien que el texto sigue, usted puede comprobar que hablamos de una frase donde se utilizan frases como programas de alto nivel y no constan en enunciados italianos. Olga grita:ustedes no lo oyen? no. la última línea por qué está en árabe? porque exponemos las dos transcripciones pero a continuación señalamos las traducciones, tanto la italiana como la que hemos hecho. Olga se ha confundido con los números. Esa parte "yo no estuve con ellos pero el día 4 sí hablé con ellos": nosotros hemos oído lo que hemos reflejado en nuestra transcripción, si ve las tablas de comparativas, va a apreciar que este enunciado transcurre en un minuto y cuatro segundos y nosotros reflejamos una cosa y los italianos otra. Nosotros estamos totalmente seguros de ello, se oye perfectamente esas unidades verbales, siempre hay un margen de interpretación, nosotros preferimos poner ante la duda unos puntos suspensivos. A través de la presidencia. No traducian Yihad pero si han traducido UMA por gente, han cambiado de criterio? Yihad es concepto conocido en lenguas occidentales y lo hemos mantenido para transmitir toda la carga que tiene. Uma es totalmente desconocida por eso buscamos equivalencia. Endika Han hablado de un minuto y cuatro segundos, han oído "lo que iba a pasar no me dijeron"? si, no la hemos oído pero quiero matizar una cosa, sabemos por el débito del hablante viene a arrojar un débito de siete palabras por minuto, la media de palabras perdidas sería de ocho palabra y concuerda con los puntos suspensivos, lo que faltan son palabras pero no frases. La frase que ha dicho no tenemos constancia de haberla oído. La del folio 11 digo, dice Endika.

285 Rojo4, día

RD GB le señala que sigue en la otra página. Olga lee lo de "los de mi grupo los conocí el día 4", que ellos no oyen más de lo que ponen, que en ese tiempo los italianos reflejan una cosa y ellos reflejan otra distinta y se ve. (Olga está ignorando que tiene que la de estos está en otra página haciendo creer que esto no está). - Ibai: Que por qué con Yamá sí ponen gente en vez de grupo cuando yihad dejaron en original; que yihad es bastante conocido por occidentales y por eso lo han dejado para transmitir toda la carga, pero Yamá es totalmente desconocida por occidentales así que hay que elegir la más próxima. - Endika: Si han oido "lo que iba a pasar no lo dijeron", que el enunciado dura 1m2s, que el débito del hablante suele tener 140 palabras por minuto, el enunciado tiene 132 palabras, así que la media de palabras no entendidas son 8, que coinciden casi con puntos suspensivos, así que cada ... es una palabra. No tienen constancia de haberla oído. (O sea, no la oyen, como es una frase y no hay puntos suspensivos que puedan corresponderse con una frase entera entonces aseguran que no está). Si la historia del califa terminó pacíficamente con la captiva siendo devuelta y ofrecimiento de disculpas, que no se acuerda cómo acabó la historia. Que han transcrito y traducido otras conversaciones; Endika pide que presenten todas las transcripciones. GB ¿por qué no entregaron todas? Porque entendió que con el caso representativo bastaba, pero tienen todas y las entregarán. GB que se aceptarán no como pericia pero sí como documental. Endika que lo pide porque los otros abogados preguntaron. GB Si hay palabra específica para grupo. Mayoha y Yammá, pero ambas pueden tener acepciones más amplias. GB telefónicas y ambientales. Sí. GB ¿Usa en ambas igual lenguaje? ¿Usa lenguaje críptico o expansivo? En las telefónicas había esfuerzo para asimilar lenguae al del interlocutor, en el sentido de que

286 Liberal1, día

RD De la historia de Moatassen es cierto que esta acción tuvo desenlace pacífico, no se llegó a acción bélica? No me acuerdo de cómo fueron los acontecimientos de esa historia. Es cierto que la discrepancia era que el informe no estuviera hecho con el tiempo suficiente para que todo el mundo la leyera? GB dice que no ha lugar. Se ha transcrito el resto de las traducciones ambientales? me consta que se han hecho muchas con sus traducciones. Me gustaría que se entregara informe sobre todas las transcripciones y traducciones ambientales que no han presentado hoy. GB dice que por qué hoy no? no lo sabía, estabamos haciendo informe sobre un caso, pero sí que las tenemos y las facilitamos sin ningún problema. Excede la pericia, pero se entregarán las notas al tribunal. GB: hay una palabra específica para decir grupo? las palabra que se utilizan son solo dos... y...Las dos pueden dar a entender otras acepciones mas amplias. Han oído conversaciones telefónicas y ambientales? si, el procesado usa lenguaje distinto en telefónicas y ambientales? hemos apreciado en las telefónicas que había un esfuerzo de asimilar el lenguaje del otro interlocutor. cuando ha habido conversación con magrebí, los dos interlocutores hacían esfuerzo para utilizar palabras pertenecientes al dialecto del otro, aparte de eso nigún tono específico. Se marchan.

287 Rojo4, día

RD de que si uno es marroquí el otro intenta usar palabras adaptadas al dialecto marroquí. Siguiente. Roberto, documental de audio y vídeo

288 rolon, día

RD Cuando termina el interrogatorio a los peritos, el abogado que se sienta junto a Endika parece guiñarle un ojo, como diciendo: ¡has ganado, macho!

289 achiperr, día

Curioso "Tiene detonadores, goma2, MANDOS A DISTANCIA 300 metros". ¿mandos a distancia 300 metros? ¿He oido bien?

290 Azuldelm, día

...Según comentarios oídos al Presidente de la sala, de fuentes fidedignas, éste no es más que el primer juicio sobre el 11M... No debemos esperar revelaciones espectaculares, aunque las halla, pues no van a salir "directamente a la luz", ya los media se ocupan de éste asunto, a la conveniencia de un incierto Mr.X... Habrá que tener paciencia, según el Presidente, y aguantar 3, 5 o 10 años para que se sepa "la verdad". Guantanamera...

291 COPELAND, día

ESPERANZA O GALLARDÓN La cromatografía de capa fina no es ni de derechas ni de izquierdas. Los resultados electorales del PP en Madrid (a falta del voto emigrante), tampoco, salvo contaminación humana. Veamos: - MUNICIPALES: Madrid: 2003: 874.264 (51,30%),30/55. 2007: 875.571 (55,54% ),34/57. Dif.: + 1307 votos (+ 4,24%) a falta del voto emigrante. - AUTONÓMICAS: Comunidad: 2003: 1.346.588 (48,48%), 57 de 111 (+2). 2007: 1.577.926 (53,30%), 67 de 120 (+7). Dif.: + 231.338 (+4,82%). Madrid: 2003: 791.306 (51,17%) 2007: 863.845 (55,13%) Dif.: + 72.539 votos (+3,96%). Resto: 2003: 555.282 (44,96%) 2007: 702.355 (50,40%) Dif.: + 147.073 (+5,44%). Las comparaciones deben hacerse entre magnitudes homogéneas. Hay dos sesgos importantes, los comunitarios residentes sólo pueden votar en las municipales y las autonómicas de 2003 no coincidieron con las municipales, con lo que hubo más abstención. En Madrid capital Gallardón saca 11.726 votos más que Aguirre que traducido a porcentaje es un 0,41%. En porcentaje, Gallardón sube un 4,24% y Aguirre “sólo” un 3,96%, lo que a primera vista parece beneficiar al primero. Pero si nos vamos a las elecciones autonómicas, Aguirre sube nada menos que un 4,82%, es decir, 0,58% más que Gallardón. Y la subida es mayor justo donde Gallardón no se presenta. En Madrid, Esperanza sube un 0,58% más que Gallardón, pero en el resto de la Comunidad, nada menos que un 5,44%, es decir, 1,20 puntos más que el alcalde. Además, la subida de Aguirre se produce con un aumento espectacular de la participación, al revés que en las municipales. En conclusión, Esperanza ha roto varios mitos: - Que el aumento de participación favorece a la izquierda. - Que Gallardón atrae más votos de centro-izquierda (es en las "zonas rojas" dónde más ha subido el PP). - Que la derecha necesita para ganar tener un perfil bajo. Así pues, yo lo tengo muy claro. El "ticket" -que diría Cacho- imbatible es Rajoy-Aguirre.

292 Liberal1, día

RD Van a proyectar prueba de audio y vídeo. En las imágenes se ven cadáveres y no se van a difundir al exterior sólo se van a ver en la sala. Se oyen conversaciones por teléfono en español. "Este está aquí todavía, macho, tiene detonadores, eh tronco escúchame, mando a distancia, goma 2..." Lo cortan. Audición conversaciones del teléfono....Rafa llama a un hombre que identifica como Víctor....La vuelven a poner por tercera vez. " me ha dicho el otro que le llamó y está aquí todavía"Ha estado en Valdemoro y en Carabanchel, teléfonos no he podido conseguir, creo que los tiene todos borrados, él vive ahí, te acuerdas de la calle dónde te dije, en una casa vieja, en esa calle ha entrado en un portal, es bajito, ojos morenos, muy pequeño muy delgado, es un tío que reza mucho, religiosísimo, me entiendes qué quiero decir? Tiene un bmw de 30000 euros, hijo y una mujer española, me entiendes? no he podido conseguir el teléfono. Debe tener cinco o seis, llevo todo el día con ésto. ha estado en la cárcel de Marruecos por un asesinato. Date una vuelta por allí para ver si ves los coches. Es un bmw 500 negro con llantas bonitas, en todo el barrio debe haber sólo uno y es el de él, tiene tv dentro y cintas de corán, mira tronco, estoy segurísimo que tiene algo que ver...no quiero hablar por teléfono a ver si me voy a implicar también..quería cosas, me preguntaba, me metía con él...(Rafá escucha con gesto muy serio)...y ahora que ha pasado, pues...me entiendes? lo de los detonadores cómo lo sabes? porque me dijo que conseguía cosas de Bilbao, de ahí arriba, él tiene, estoy segurísimo. No has podido conseguir un teléfono que tuviera desde hace mucho tiempo! voy a buscar un teléfono, quedamos con lo de la casa, los coches, lo de Valdemoro, miramos las fotos y te digo quién, es....robo y droga. pero ahora mismo estuvo en cárcel Marruecos en plan,,,cogió contactos del rollo eso, me entiendes y a los tres años fuera...

293 Rojo4, día

RD De esto es mejor bajarse el vídeo de datadiar, lo bajaré y lo subiré para que lo veáis. Rebobine, tienen que decir antes qué se va a oir. - 620087439. Rafa llama a un hombre que identifica como Víctor. No se oye en habitáculo. Que cree que está aquí. Es español. Si no tiene nada que ver. Que tiene detonadors, mando a distancia 300m, goma2. Ha estado en Valdemoro, Carabanchel, teléfonos no puede conseguir porque están todos borrados. Que el otro le llame a él, que ha estado hablando con él "yo". Que vive ahí, donde la calle que le dijo. Que han ido. Que casas muy antiguos. Que lo ha visto entrar en un portal de estos. Bajo metro sesentaytanto, y cuatro, moreno, delgado. Pelo a un lado. Reza mucho, religiosísimo, se levanta a las cuatro. Va los viernes a mezquita. BMW 500 de 9000€. Mujer española, está siempre en Bilbao (Zouhier piensa en ETA, diría yo). Jura por su padre que lleva todo el put día con esto. Que ha estado en cárcel de Valdemoro, de carabanchel, Marruecso por asesinato. BMW 500 negro con llantas bonitas que parece un M5. Con tele dentro, cintas del Coran. Que preguntaba, que dice tiene que llamar no se vay aa implicar, quería que trabajara con él. Se metía con él. Que le habló un día si Victor se acuerda, pues era eso. Seguro que tiene detonadores, que consiguió cosas de Bilbao, de Euskal Herría. Que no puede decir que sea él solo, que puede haber muchos más. Que va a buscar algún teléfono, ya me muevo, mañana. Que por droga y robos. Que el tío ha entrado a cárcel Marruecos, le detuvieron, estuvo en cárcel obtuvo contactos desde dentro con Afganistán. Conoció gente del rollo ese. Salió de cárcel a tres años, por asesinato. Empezó a rezar. En plan, ¿entiendes? alá y todo el rollo. Ya no roba, ni se droga ni trafica. Ha venido a liarla. Que no tengo nada contra él, se ha portado bien conmigo. VA Víctor le importa el teléfono más que cualquier otra.

294 Azuldelm, día

Y, aunque no tiene que ver con el juicio, y el trabajo de jueces y abogados... ESPAÑA SE DESTRUYE... De la mano de quién ascendió al poder gracias a la muerte de 200 personas...

295 COPELAND, día

ESPERANZA O GALLARDÓN La cromatografía de capa fina no es ni de derechas ni de izquierdas. Los resultados electorales del PP en Madrid (a falta del voto emigrante), tampoco, salvo contaminación humana. Veamos: - MUNICIPALES: Madrid: 2003: 874.264 (51,30%),30/55. 2007: 875.571 (55,54% ),34/57. Dif.: + 1307 votos (+ 4,24%) a falta del voto emigrante. - AUTONÓMICAS: Comunidad: 2003: 1.346.588 (48,48%), 57 de 111 (+2). 2007: 1.577.926 (53,30%), 67 de 120 (+7). Dif.: + 231.338 (+4,82%). Madrid: 2003: 791.306 (51,17%) 2007: 863.845 (55,13%) Dif.: + 72.539 votos (+3,96%). Resto: 2003: 555.282 (44,96%) 2007: 702.355 (50,40%) Dif.: + 147.073 (+5,44%). Las comparaciones deben hacerse entre magnitudes homogéneas. Hay dos sesgos importantes, los comunitarios residentes sólo pueden votar en las municipales y las autonómicas de 2003 no coincidieron con las municipales, con lo que hubo más abstención. En Madrid capital Gallardón saca 11.726 votos más que Aguirre que traducido a porcentaje es un 0,41%. En porcentaje, Gallardón sube un 4,24% y Aguirre “sólo” un 3,96%, lo que a primera vista parece beneficiar al primero. Pero si nos vamos a las elecciones autonómicas, Aguirre sube nada menos que un 4,82%, es decir, 0,58% más que Gallardón. Y la subida es mayor justo donde Gallardón no se presenta. En la capital, Esperanza sube un 0,41% menos que Gallardón, pero en el resto, nada menos que un 5,44%, es decir, 1,20 puntos más que el alcalde. Además, la subida de Aguirre se produce con un aumento espectacular de la participación, al revés que en las municipales, donde ha bajado. En conclusión, Esperanza ha roto varios mitos: - Que el aumento de participación favorece a la izquierda. - Que Gallardón atrae más votos de centro-izquierda (es en las "zonas rojas" dónde más ha subido el PP). - Que la derecha necesita para ganar tener un perfil bajo. Así pues, yo lo tengo muy claro. El "ticket" -que diría Cacho- imbatible es Rajoy-Aguirre.

296 rolon, día

RD Esta grabación creo que es la que le ponen en Canillas a los alumnos en prácticas, para enseñarles cómo no debe hacerse un interrogatorio a un confidente: vaguedades, latiguillos, pasar caóticamente de un tema a otro, fantasías, contradicciones. Un diálogo para besugos que atufa a montaje.

297 Rojo4, día

RD Está Víctor en su casa. Que si no sabe nada. Que sí pero sacar de lo que tengan. Que esto es lo primero que sabe. Que mandó dinero a Chechenia y Afganistán, que lo vio con sus ojos. Que no hablaba de detonadores, que él hablaba de teléfono, teléfono, que quería aprender a hacerlo. Que hay cacho ahí. ¿Ha mentado al PNV o has sido mi oido? creo que fallo de oído. Que mañana a la mañana se encuantran. Que le puede mostrar dónde vive. Que documentación falsa española y belga. Que no hay que cogerle sólo a él, que no va a decir nada.Que hay que hacerlo bien. Que hay que ir a la hora que se levanta, que miren las ventanas por luces. Y pistolas. Que si era uno de Vallecas que vendía armas. Que es uno del que nunca le ha hablado. Que ese otro no es radical y este sí. Que es un tío que te pega un tiro, le suda la po ya de radical que es. ¡Y tiene la mujer española! que no es una tonta, que le tiene comiendo, que igual también está ahí. Oye y que si sale algo cuídame, yo no me fío ni de Rafa ni de tu jefe ni de nadie. Que sí me interesa y te cuido.

298 lupa, día

RD visionado de producciones rubalcaba

299 rolon, día

RD Ahora nos llevan al cine. Vídeo de campo de entrenamiento en Jalalabad, hallado en memoria USB.

300 lupa, día

RD Esa cinta lleva subtitulos en turco, curioso

301 trola, día

Los dos principales investigadores de la "Operación Malaya" piden ser relevados por la falta de apoyo de la Dirección de la Policía. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306691.html

302 Liberal1, día

RD TIENE TODA LA PINTA DE SER UNA GRABACION PREPARADA POR LOS DOS, POR VICTOR Y POR RAFA. Victor sólo asiente apenas habla. "Ninguno coincide con el que te digo. Te lo juro, dinero, tronco, cantidad de dinero, este si que es más listo que yo, estoy segurísimo, y el rollo ese de ...siempre hablaba del rollo de teléfono, teléfonos, sabes, sabes? quería saber cómo se hacía, le gustaba lo de hacerlo con el teléfono, esto es una cosa muy seria,y te digo yo que hay cacho ahí...Mañana te llamo...Seguro, segurísimo, infórmate de todo el bloque, de cuántas familias marroquíes, él tiene documentación falsa holandesa y belga, su nombre es Jamal, son las dos falsas, o sea que no ,me entiendes? me entiendes? si, si no te preocupes. El siempre se levanta a las cinco de la mañana, yo qué sé. Ya sabeis cómo localizar la casa, ahí, estate ahí que hay cacho, tiene metralletas, tiene pistolas. Era uno que tú me decías que vendía armas? no,no yo éste nunca he hablado de él, si hay cacho, si hay cacho para mí, es muy radical, es un tío que te pega un tiro, le suda la p.... tan radical que le ... es un tío raro y la mujer española y metida como él, no es ninguna tonta, le tiene cubierto. Si sale algo cuídame, me entiendes? no siempre contigo, no confió en tu jefe. Consígueme un teléfono. Mañana te lo doy sin falta. Ahora el visionado del campo de entrenamiento de Jalalabad, recuperado en Leganés, en memoria USB. Se ve a Bin Laden hablando y por supuesto no se le entiende. Está en un chamizo. Se ve paisaje árido y unos pringaos arrastrándose por la tierra, marchas, un círculo negro tapa parte de las imágenes, no sé lo que significará eso. Se ven imágenes de gente andando por desierto. Bin Laden sigue hablando sin parar en el chamizo. Ahora imágenes nocturnas de disparos. Se oyen los famosos cánticos de fondo. Vemos a milicianos entre rocas y paisajes áridos. Explosiones en desierto. Carreritas por el desierto. Mientras los cánticos siguen. Más explosiones y carreras.

303 mcbcn, día

No me extrañaría que el video lo hubiera rodado Al fredo en Al mería

304 calawer, día

puf! me ha parecido ver al principio 63:algo (¿será que el peliculón dura 63 minutos?) Con unos segundos ya intuimos el encaminamiento, de verdad!

305 trola, día

Liberal1 #302 Creo que sí. Y es que el que sabe, sabe. Él me entenderá. Un abrazo

306 pravda, día

Al loro! Están poniendo las conversaciones grabadas a Rafa Zoughier con su teléfono pinchado. Ese teléfono lo pinchó la Udyco el mismo día que dejaron de pinchar a Otman El Gnoui y a Jamal Ahmidan (es Abdelilah, en realidad, pero ya desisto). Esto es, Mentira Oficial pura y dura. El trabajito que Zouhier esperaba que le pagara la UCO... las conversaciones con su "amigo" Victor... Entonces, si tienen estas llamadas, quizás tengan las del clavo... esto no me lo pierdo.

307 Rojo4, día

RD Memoria USB desescombro LEganés. (¿incluirán peli porno? Vídeo ben Lade, en árabe con subtítulos en caracteres latinos. Imagenes de mucha gente en plan ejércio en desierto. Visita de Bush padre a tropas. Ejercito va en filas de dos. Mientras un poema pasa. Vuelve Osama con subtítulos en caracteres latinos. Imágenes soldado trotando, fuegos, tiros al aire, por la noche. Cánticos. Ni una sola foto en zoom. Soldados caminando con bengalas. Ahora grupos de soldados diferentes y cambian el cántico. Gente de negro. Escondiéndose en desierto, impactos de proyectiles. Dos disparando tras pequeño muro. Varios soldados avanzando como pasando de escondrijo en escondrijo. "Omer faruk egitim kampi" pone ahora debajo en plan subtítulos de Informe Semanal (no, no digo que sean iguales). Uno subido a un tanque, con turbante. Una imagen en movimiento cuyo primer fotograma es usado como imagen estática en el vídeo de la SER de la semana pasada. Otra que cunple lo mismo. Empiezan el cántico del vídeo de la SER (creo, las mismas voces). Otra secuencia de la que toman un fotograma. Callan, voz con subtítulos. Sigue cántico y secuencia. Más de negro entrenando. Vuelven a Osama hablando con subtítulos (espero que no en noruego). GB suficiente

308 1132CPCF, día

esa imagen de los subfusiles en alto, ¿no les hemos visto hace muy poco?

309 lupa, día

mcbn #303 tiene subtitulos en turco, no parece hecha por producciones Rub al Kaba

310 trola, día

Vamos a ver. ¿Por qué nos enseñan esta cinta? ¿Acaso todos los idiotas que admiren al Che Guevara son sospechosos de terroristas? 11-M entira

311 TheFlash, día

Liberal 1 y Rojo4, estupendo como vais transmitiendo, ni Matías Prats senior. Rojo 4 (#189) 'Olga esta en modo ya vale'. Je je je muy bueno. COPELAND (#291) Fenomenal, envíalo a los patositos de Génova 13 antes de que sumen 2+2 y les salga 7. Hoy ha sido un día importante.

312 trola, día

En los alrededores de esa casa -allí celebró El Chino a San José- estuvieron dos amigos míos. Les picaron los msoquitos. Uno de ellos se tuvo que meter en el coche. 11-M entira

313 lupa, día

RD El perro holiendo el Porexpan y sin inmutarse !!!

314 trola, día

¿Fue ese el perro que se murió de un infarto?

315 Sinira, día

Y si hay película de esto, ¿por qué no la hay del interior de la Kangoo?

316 swing, día

Ese paripe con Rafá es del 16 de marzo. El mismo día están montando otro paripe en Asturias que también implica al Chino. Después Rafá y Trash son detenidos. A Asturias van Parrilla y Gamonal a hablar con los de la UEE pero, casualmente, se encuentran con Santiago D. del CNI. Y, casualmente, se encuentran con Manolón que, casualmente, conoce a Trashorras, que, casualmente, conoce al Chino. Y, casualmente, reciben una llamada de Madrid que les indica que la tarjeta 665060504 del Chino ha aparecido por Asturias llamando a Carmen Toro. Y le dicen que,casualmente, es una tarjeta de las vendidas en la tienda de Zougham en febrero del 2004. Es una pena que esa tarjeta no subiera a Asturias y que tengamos escuchas de ella en el mes de enero. Casualmente se les ocurre despinchar el teléfono del Chino después del 11M y pinchar a Rafá. Si es que tenemos una suerte...

317 achiperr, día

Vaya guia canino. Que ya te ha dicho el perro que no hay nada. No insistas. En el zulo de morata no hubo explosivos.Lo ha dicho el perro.

318 lupa, día

trola El perro que murió de infarto fué el de la Kangoo, seguramente despues de pasar por una HSED por negarse a modificar su testimonio !

319 INTI, día

En todo casa viendo el tamano del zulo dudo mucho que ahi cupiese todo el explosivo! qué opinais?

320 mcbcn, día

Parece que el perrito no tiene ganas de sentarse

321 trola, día

lupa #318 es verdad, lupa, gracias. Un abrazo

322 melmoth, día

Por lo que se ve, dadas las reacciones del perro, en ese zulillo no ha habido nunca explosivos y, además, de haberlos habido: ¿cuántos kilos cabrían?

323 INTI, día

Anda pero si habia dos perros !! y nada!!

324 pravda, día

Pregunta tonta. ¿Alguien ha visto el teléfono de la mochila, por la parte de atras, SIN DESMONTAR? Me interesa...

325 achiperr, día

Inti # 319 Eso tiene aprox. el volumen de 4 mochilas , hasta 13 ... No cabe ni el perro.

326 Unpeonma, día

Respecto a la conversación con el tal Victor ¿No os parece por el tono de voz y lo escueto del GC que no quería mojarse demasiado? En relación con el zulo de morata, ¿AHÍ CABEN 130 KG DE EXPLOSIVO? Me encanta que el guía canino no lleve guantes y pisotee las tapas. Por narices debía haber algo allí, y el perro no quería ni entrar.....

327 trola, día

pravda #324 Con toda seguridad, Jesusito. Por detrás y por delante. Un abrazo

328 melmoth, día

y las balas esas: ¿de dónde las han sacado?

329 INTI, día

estos polis son los mismos de la kangoo? los perros no

330 lupa, día

melmoth Goma2 tiene un peso especifico de 1.3 kg/litro asi que 312 kilos abultan 240 litros , muy justito para ese zulo , ademas cuenta con el embalaje y el encartuchado. La reacción del perro fué muy elocuente, se quedo tan pancho a su bola. Ademas se ve que ese dia no llovia o muy poco. Asi que el argumento de Olga de que el perro estaba inhibido por la lluvia no cuela !

331 Psyco, día

Cuando quieren bien que graban todo, como este video de Morata. Ya se entiende porque quemaron el zulo de Morata, no querian dejar pruebas de que alli nunca hubo ni rastro explosivo. En las pruebas entregadas al laboratorio ya se encargarian los genios de los tedax de que apareciera algo ¿Y el video de la kangoo, donde anda? ¿Y el video de Atocha?

332 trola, día

¿Para qué querrían las perdices los aparatos estáticos que nos acaban de enseñar? Por lo que parece estos perros no han sido adiestrados para detectar perdices. 11-M entira

333 Liberal1, día

RD Cánticos: guri, guri, guri...ben jam, ben jam...Mas disparos. Voz en off. Siguen los cánticos tras la voz en off. Entrenamientos físicos, subir escaleras corriendo, saltar, arrastrarse, todo al ritmo de la música. Se arrastran, (deben estar pasando un calor horroroso ya que están todos muy tapados incluso la cara). Bin Laden sigue hablando pero ya en un escenario diferente, con loneta amarilla detrás. GB dice que ya es suficiente. Ahora cinta de Morata de Tajuña, inspección realizada en la casa. Se ven dos 4x4 de la GC en el camino a la casa. Vemos los arbolitos incipientes, la moto azul, una especie de chabola cubierta de plásticos, una caseta de obra con plásticos también, ahora vemos el "chalet". Vemos la primera chabola por dentro, con la copa de un árbol seco en el suelo. Ahora limpian una zona de tierra y vemos el zulo blanco de porespán. Quitan la tapa y vemos zulo sucio con tierra y ramitas, al menos eso parece. El perro se acerca, huele, sigue oliendo, y huele, efectivamente no se sienta. El perro se quiere ir pero le obliga a quedarse. Quitan las planchas de porespán, una por una. El perro huele pero no hay nada. El perro muy obediente, no para de oler de un lugar a otro, pero de explosivos ná de ná. Fast-Forward. Otro perro oliendo con los mismos resultados, éste se aburre antes pero lo obligan a meterse en el zulo. Vemos las planchas de porespán. Vemos la caseta de obra, techo uralita gris. Dos gallinas asustadas dentro. Mucha suciedad. Mucha gente ya en "la finca". Hay una piscina a medio construir delante del porche de la casa. Volvemos a ver las planchas y un generador de energía. Hay un agujero bajo la casa, ponen un número 3 al lado de una bolsita de plástico blanca con un nudito. Dentro parece que hay balas o cartuchos. Vemos máquina de gimnasio de hacer pesas. Vemos litera sin colchones, cuarto de baño muy guarrete, la cocina desordenadísima. Salón con paredes recubiertas de madera, chimenea, herramientas,taburete con codigo de barras

334 lupa, día

me gustaria una peli con la misma calidad de la recogida de muestras de los focos de los trenes !!

335 TheFlash, día

- MUNICIPALES: Madrid: 2003: 874.264 2007: 875.571 Dif.: + 1.307 votos Comunidad: 2003: 1.346.588 2007: 1.577.926 Dif.: + 231.338 COPELAND, lo repaso y aturde: Gallardón tan solo subió 1.307 votos???? Y Esperanza 231.338???? Jope, es la prueba del algodón… Menudo trilero¡¡¡¡¡¡¡¡

336 pravda, día

Trola Ya, pero Jesusito no nos lo va a decir... :) Otro gallo nos cantaría si Jesusito dijera verdades en vez de montar mentiras. ¿Se ven planchas de porexpan? (Eso haría aún más pequeño el habitáculo)

337 trola, día

¿Por qué dice el de La Otra que allí se quemaron detonadores? ¿Cómo lo sabe? Exijo que declare en la Casa de Campo. 11-M entira

338 swing, día

¿Detonadores franceses? ¿Exportados de fábrica? ¿Donde está mina Conchi?

339 catlo, día

Creo que las pesadillas del juez Bermúdez deben ser bastante peores que las que describe Luis del Pino. Pero está bien que Luis del Pìno ayude al juez a compartir la pesadilla. Es un gesto de Luis del Pino de compasión hacia quien tiene que arriesgar la palabra de la Justicia para hacer una chapuza o bien para emprender un camino de clarificación de responsabilidades. Otro problema es la verdad. Creo que nadie espera de Bermúdez la verdad. Y es que el narcisista nunca se siente comprometido con la verdad. Su narcisismo ya fue satisfecho cuando desde el gobierno intentaron apartarlo del caso. Para él es un logro estar en medio. El problema es que no quiera saber nada ni siquiera de quienes hablan bien de él. Es una actitud de narcisista listo el dejar que las cosas se embrollen lo suficiente para que la gente diga: es que era muy complicado, pero que guapo y que bien estuvo. Pues no, señor juez: su fachada ya no le salva de nada. Mójese, pues su fachada ya está embarrada. A ver si limpiamos.

340 trola, día

No se engañen. El habitáculo que hemos visto es enorme. Desde Morata llega a la Cuesta de las Perdices. ¿Dónde irán que no amanezca?

341 Rojo4, día

RD VHS de Morata. Vídeo tomado por policía. No veo que llueva. No me creo que desde la carretera se puede reconocer a alguien en el techo. Menos verlo primero y reconocerlo en fotos. Sólo que tenga pelo rizado o melena. El zulo con prespán es pequeño. Creo que ahí hay cagarrutas de oveja. El perro no huele nada. Sin porespán tampoco huele nada. El perro da mil pasadas, antes y después. Y no veo que llueva. Otro perro, antes pastor alemán, ahora uno que parece doberman corto y gordo. Cinco placa sporespán: cuatro paredes y una suelo. Gallinas, dos. Piscina en construcción, parece que fueran a añadir una habitación en el bajo. Generador eléctrico junto a un poco. Y sí, llueve, se ven las gotas cayendo en el agua del pozo. Efectivamente, añadiendo habitación en el bajo. Y un nuevo piso. Hoto entre suelo y pared (por fuera). Ponen testigo junto a bolsa pequeña blanca con contenido negro (sacada de dentro del agujero estaría, un segundo antes en otro enfoque no estaba, la sacaron en medio), tiene muchas balas. Un aparato de gimnasia. Habitación con litera baja, cocina, cacharros, bolsa con pan colgada de la puerta. Colchón en el suelo junto a chimenea quemada. Alicates, vaso con cuñas de madera pequeñas. Etiqueta de explosivo (a la que fotografían), no lo leo bien, UEB. (El 5 es el testigo que pone la poli, el tetraedro, no lo veo en la etiqueta, que pone mucho más). Detonador eléctrico, made in Spain, UEB. Cable gris muy oscuro. Mñas cable, gris de tierra en que se ven partes rojas, el sol se refleja en la marca... ¿VEA? o UEB porque tiene el óvalo alrededor de las letras como lo tiene el UEB del detonador). Algo, una tela beige. Remueven mier.da con un palo. Más cables sucios por mier.da que salen de un na cosa tubular, deotnador, girs por la mier.da. El doberman rechoncho huele bolsas, no encuentra nada. Caja de Fucidine®, bombillas halógenas, bolsa de ¿?, ¿Gillette?. Levantan baldosas de madera del suelo. Debajo es beige duro, en dormitorio. P'al lunes

342 Liberal1, día

RD Se ve lugar donde se han quemado los detonadores, y los restos quemados en bolsa con nº 14. Es curioso que la cinta es sin sonido, qué habrán querido tapar! Perro oliendo bolsas, paquete de Gillette, medicina "Fucidine", levantan suelo de madera que estaba sin pegar ni clavar, estaba suelto. Se corta el vídeo. El próximo vídeo para el lunes a las diez.

343 Sinira, día

Y de la recogida y clasificación de muestras de los trenes, ¿no hay película? ¿Grabar las operaciones es opcional? ¿Si se graba, bien. Si no, también? ¿Alguien sabe?

344 trola, día

catlo #339 De House no espero la verdad. Me conformo con que no me ofrezca la mentira. 11- GAL PE DE ESTADO

345 Rocinant, día

El zulo no parece, precisamente que estuviera muy disimulado. Además para manipular bombas no hay ningún sitio medianamente decente, o con un poco de seguridad. La pomada "fucidine" para dermatitis infecciosa. Los perros no tienen ninguna duda. En cuanto al cámara, entiendo por qué trabaja en la policia y no en una televisión.

346 anacarol, día

¿el lunes nos pondrán tambien el video de la recogida de muestras de los focos de los trenes? ¿y la desactivacion de la bolchila?

347 achiperr, día

¿quien dice ahora que las bombas se montaron en la casa de morata? ¿quien dice ahora que hubo explosivos en el zulito?

348 yeda, día

Espeluznante escuchar como Zouhier explica a Víctor los detalles de Jamal y su peligrosidad. No lo considero ningún montaje, que por otra parte sería absurdo porque demuestra la colaboración de Zouhier con las fuerzas de seguridad y la inacción de estas. Charla de Zouhier con Victor + Ocultación de la trama de explosivos que controlaba la UCO + confidentes ST infiltrados Toro + Cni + marroquíes = golpe de estado en directo.

349 Rojo4, día

Sí llovía, pero no mucho, sólo algo (gotas cada cm² cada 0.5s). El guía canino sí lleva guantes, pero no es fácil verlo.

350 Rocinant, día

Para que los que no lo habéis visto os hagáis una idea del tamaño del zulo, el segundo perro, un rottweiler, practicamente llenaba el agujero.

351 andresin, día

Me acabo de conectar y hay HILO NUEVO. Luis cita por asunto urgente a los Peones Negros en el Foro. Yo no estoy allí todavía dado de alta, pero lo digo por los Sabios de Guardia, para que entren.

352 Rocinant, día

Para que los que no lo habéis visto os hagáis una idea, el segundo perro, un rotweiler, prácticamente llenaba el zulo. En cuanto a la a la lluvia, apenas chispeaba.

353 Liberal1, día

Yeda A mí me pareció que la conversación era un montaje porque Víctor apenas se inmutaba con lo que decía Rafá, solo decía: mm, mm, mm. Creo que sabía lo que él otro le iba a decir y parecía no darle importancia. A mí me ha parecido por el tono de voz de los dos que estaba preparada.

354 melmoth, día

yeda: Lo de la conversación atufa a montaje.

355 Psyco, día

Copeland 291 ESPERANZA O GALLARDÓN La cromatografía de capa fina no es ni de derechas ni de izquierdas. Los resultados electorales del PP en Madrid (a falta del voto emigrante), tampoco, salvo contaminación humana. Veamos: - MUNICIPALES: Madrid: 2003: 874.264 (51,30%),30/55. 2007: 875.571 (55,54% ),34/57. Dif.: + 1307 votos (+ 4,24%) a falta del voto emigrante. - AUTONÓMICAS: Comunidad: 2003: 1.346.588 (48,48%), 57 de 111 (+2). 2007: 1.577.926 (53,30%), 67 de 120 (+7). Dif.: + 231.338 (+4,82%). Madrid: 2003: 791.306 (51,17%) 2007: 863.845 (55,13%) Dif.: + 72.539 votos (+3,96%). Resto: 2003: 555.282 (44,96%) 2007: 702.355 (50,40%) Dif.: + 147.073 (+5,44%). O yo no se calcular o los 1307 votos que ha subido gallardon NO puedn ser +4.24% Tirando de calculadora me sale que esos 1307 votos son un +0.149% que los 874.264 que saco Gallardon en el 2003 De donde has sacado esas cifras? Menudo error que ha tenido el calculata, ¿sera proGallardon? :-) De la web oficial, ( http://www.locales2007.mir.es/inicialv.htm), he sacado esta mañana otras cifras algo mas altas para Esperanza en el 2007, aunque no he localizado las cifras parciales que tu pones de la Comunidad solo en Madrid capital en el 2003. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2087&num=14#com518625

356 COPELAND, día

TheFlash: Ójala en Génova 13 tuvieran por costumbre escuchar más a sus bases. Otras curiosidades electorales: - Han sido 54 los votos que en Ibiza han hecho perder el escaño decisivo a Matas. El día 2 de junio se conocerá el recuento oficial definitivo incluyendo el de los residentes ausentes. El PP sólo tiene una "esperanza relativa" en poder enjugar la diferencia en el cómputo final. En Mallorca, el escaño siguiente se ha quedado a 2.500 votos. - La Junta Electoral da al PP dos votos que faltaban en Coslada, ganando un concejal en perjuicio del PSOE y pudiendo volver a gobernar el municipio con una candidatura independiente. En Navarra el voto emigrante no puede provocar el vuelco, pues UPN habría necesitado 2.145 votos más para arrebatarle el último escaño al PSN. ¿Pensáis que hay gente que va a votar fumada? El partido RCN, REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA ha obtenido 4.685 votos, más del doble de los que le han faltado a CDN o UPN para darle el escaño 25 a la coalición de centro-derecha. Por su parte, los carlistas, han barrido, con 509 votos. De momento, los maricomplejines atacan de nuevo y ya dicen que en ningún caso van a gobernar con CC (único "partido" que les apoya a veces en el Congreso), permitiendo gobernar al PSOE. Debe ser que éstos van a hacer lo mismo en Navarra, como ya hicieron en Galicia y harán si les deja Munar en Baleares.

357 COPELAND, día

Psyco, no hay error en mis cálculos. Los datos son los oficiales de la Comunidad de Madrid. El incremento de Gallardón ha sido sólo de 1.307 votos, pero en porcentaje de voto es de 4,24 puntos (del 51,30% al 55,54%). El escasísimo incremento en voto popular se debe al notable aumento de la abstención. Sin embargo, en la Comunidad, Esperanza ha aumentado muchísimos votos 231.338, con un porcentaje algo mayor que el del alcalde, 4,82%, ya que en este caso ha aumentado la participación. Y esto tiene muchísimo más valor. Estos datos objetivos, simpatías aparte, son los que tienen que estar encima de la mesa. Para hagiografías, como la de Camacho hoy en el ABC, ya tenemos las vidas de los Santos, muchos de ellos mártires.

358 yeda, día

Liberal1 ¿Tal vez porque sabía de que hablaba pero no quería que lo supiese su controlado? melmoth No le veo sentido al montaje, ni da la sensación que lo fuera, (si quisieran haber hecho un montaje con conversaciones grabadas habría otras formas más adecuadas y más claras). Creo en lo que dice zouhier y que él como confidente trató de ayudar a evitar el atentado. Las conclusiones de la conversaciones son que Zouhier trató de ayudar dando detalles sobre la peligrosidad y no le hicieron caso. Es gravísmo para las FCsE asturianas y se añade a varios datos más. Puesta en contexto la conversación, en particular a la hora de referirse a jamal ahmidan, demuestra que le había conocido hace poco y que su impresión es que era muy peligroso, y que las armas las había obtenido en BILBAO. Apunta otra vez al país vasco lo que en absoluto beneficia a los troleros. Deduzco que señala a Jamal (protegido?) + Eta, atentado encargado, encubierto por alguno de aquí. Esto no implica que Jamal Ah participase directamente (estoy convencido que está dentro del montaje del atentado y su camuflaje) colocando las bombas, sino que sirviese de eslabón entre Eta y los marroquíes amparado por... Pero por supuesto dejo la puerta abierta.

359 COPELAND, día

En definitiva, que lo del ABC y demás plumiferos peloteros es insufrible. Y que despreciar los resultadois de Gallardón considerándolos mediocres, como hace el gran Federico, es un exceso verbal que sólo se explica porque Gallardón pretende hacerse con el poder en el PP y va de listo pretendiendo sacar más votos ajenos que nadie. Con las cifras que he puesto se demuestra la total falsedad de las pretensiones del de las prisas.

360 trola, día

ME CUENTAN que lo que hemos escuchado entre Zohuier y "Víctor" corresponde a tres conversaciones, no a una sola como creía yo. 11-M entira

361 marceloa, día

Acerca del explosivo Después de ver que los peritos se han ido de rositas dejando en el aire el teme de la si o no contaminación, he decidido volver a dar un repaso a su informe, pues tiene que haber cosas en el, que sean utilizables. De momento, he encontrado una, y es que en las muestras M7-7 a M-8-8-D por alguna razón se han salvado de la ¿Contaminación?. Para que esto ocurra existen dos posibilidades, o han estado guardados fuera del famoso armario, o despreciados por el “efecto contaminador” o a lo mejor por el plástico de los sobres. Pero de estas muestras se saca otras cosas mas ya que muchas de ellas provienen de la finca de Morata , y de los coches o domicilio de los moritos, y de los componentes encontrados se puede deducir que estas muestras habrían estado como mucho en contacto con la GOMA 2 ECO. Dicho de otra forma, si los moritos traficaban con dinamita, esta era solamente GOMA 2 ECO. Otra cosa que se puede deducir es que la contaminación que se extendió por el armario tuvo que provenir de las muestras de los focos en tanto fuera verdad que en dicho armario solo habia muestras del 11M como aseveró la perito,

362 trola, día

Por la Casa de Campo están diciendo que Zouhier no llega vivo al lunes. Que se cuide. ¿De quiénes? 11-M entira

363 AxLaVerd, día

¿A alguien más que a mi le ha entrado la risa floja con lo de los perros???? El ver que el poli mantenía a los perros lo más cerca del zulo y el perro moviéndose como pensando, pero que cojones quiere que busque yo aquí si no huelo nada ha sido apoteósico. Cuando un perro detecta explosivo se queda totalmente quieto ya que al ser peligroso no va a estar dado brincos y aquí estaban que cuando se cansaban de no oler nada se tiraban dentro del zulo y si no saltaban de un lado para otro. Ya no me he aguandado de las risas cuando veo que un perro se quiere largar y el poli lo aguanta pegando un tirón. Ese video con la música de Benny Hill a cámara rápida hubiera sido la leche. Por cierto, Santano sale en un plano del video pq el de la cámara pega un bandazo y se le ve. AxLaVerdad

364 MiguelAn, día

Pues ahora que hablais de perros se me ha venido a la cabeza un detalle que me ha hecho pensar si lo que defiende la version oficial no tendrá algo de cierto. Lo del perro que olfateó la Kangoo y pasado un año se murió si lo pensais bien es quizás una de las pruebas más consistentes que tiene la version oficial para demostrar que en la Kangoo habia explosivos. Si consideramos la teoría del perito Vega podemos pensar también que en la Kangoo debieron producirse emanaciones del interior de la bolsa con detonadores y tambien de las mochilas que segun nos cuentan se trasladaron en la zona de carga. Seguramente el pobre dogo inhaló las particulas de explosivos que había suspensas a modo de contaminación ambiental en la zona de carga y eso le afecto al corazón provocando un año después el fatal desenlace Lo que no acabo de comprender es por qué razón las particulas explosivas son tan traviesas en algunas instalaciones, saliendo de bolsas de polietileno especialmente diseñadas para mantener intactas las substancias de su interior y en cambio en la furgoneta kangoo se quedaban dentro de una vulgar bolsa de basura junto a los detonadores y no querían salir para que el perro los oliera. Porque El Pais, el ABC y otros muchos que tanto ha apoyado la indemostrable teoria de la porosis de las bolsas de polietileno del señor Vega, afirmaban por entonces que una ridícula bolsa de basura cerrada no permitía que un perro detectara el olor del explosivo de su interior. Excelente aplicación del principio conocido vulgarmente como ley del embudo.

365 Maldonad, día

Delicioso poema sobre las elecciones: Y no lo digo por mal… http://www.debate21.com/articulos.php?id=3431

366 Azuldelm, día

trola, #362 ¿Será Zougham el último de los "suicidas"?... No sería la primera vez ¿verdad?.

367 yeda, día

melmoth Si como dice Zouhier Jamal Ahmidan obtuvo las armas en Bilbao, es evidente concluir que se las proporcionó Eta o fue bajo su amparo. Si ademas fuera así, ¿qué es lo que impide deducir que también puso la titadyne Eta para el atentado? Por muchas vueltas que le doy, las conversaciones de Zouhier hunden la VO y afloran parte de la verdad. ¿Imagináis el impacto de que se reprodujeran en horas de máxima audiencia? Y no quiero ni contar con las declaraciones de Hernando mintiendo en la comisión y las declaraciones de Jambrina afirmando que le presionaron para que destruyese el informe donde se afirmaba que la UCO sabía del tráfico de 150 kilos. Mortal de necesidad.

368 AxLaVerd, día

Hilo Nuevo de Blog Hilo Nuevo de Blog Hilo Nuevo de Blog

369 Aaiun, día

Copeland Una pregunta:¿Es plural mayestático el que usas?, o ¿es que hablas como portavoz de grupo?. ¿Es muy numeroso?. ¿De qué confesión son seguidores?. En fin, lo de extremista de derechas que conste que me honra. Por cierto, dicen los demócratas que se puede serlo, o así. Al del mal gusto del cura carlistón, pues eso ...

370 COPELAND, día

Nunca uso el plural mayestático. No considero un insulto describir a alguien como de extrema derecha en razón a sus opiniones. Me alegro de que no te hayas ofendido por eso. No me considero portavoz ni representante de ningún grupo ni es mi propósito liderar a nadie. Simplemente expongo mis ideas para contrastarlas con otros y a la vista de ciertas respuestas, hay gente que opina de forma parecida a la mía, de lo cual me alegro. Es opinión mía que el hecho de que mucha gente no diga nada no quiere decir que esté de acuerdo contigo. Por supuesto tampoco quiere decir que esté de acuerdo conmigo, lo cual no me preocupa en absoluto. En cualquier caso, echa un vistazo a los resultados de Navarra. Los del Cannabis han sacado 8 veces más votos que los carlistas auténticos.