Los enigmas del 11-M

« Mirar hacia otro lado | Principal | ¡Tachaaaaaaaan! »

Disquisiciones cromatográficas

18 de Agosto de 2006 - 18:10:24 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Hace años, Pajares y Esteso se habrían forrado haciendo una película con todo lo que nos han contado de los análisis de los focos de explosión. Analizado en frío, el asunto es todavía más digno de una comedia del absurdo de lo que parece en un principio.

Nos han dicho, en primer lugar, que no nos pueden decir qué componentes de dinamita aparecieron, porque se utilizó la técnica de la cromatografía de capa fina y esa técnica no permite determinar los componentes. Esto no es que sea mentira: es que, además, es una solemne estupidez, porque la cromatografía de capa fina es una técnica que para lo que se utiliza es para determinar los componentes. Es como si nos dijeran que no nos pueden decir cuanto pesa la droga encontrada en un registro porque han utilizado una balanza que no mide el peso. ¿Cómo que no mide el peso? ¡Entonces es que no es una balanza! ¿Qué ha utilizado usted para medir el peso? ¿Un termómetro?

Pero vamos a suponer, de todos modos, que es que los Tedax, como el gobierno de Aznar era tan roñoso, sólo disponían en su laboratorio de un cromatógrafo de plastilina que les había tocado en una tómbola, y que en realidad no servía para determinar componentes porque era de pega, y lo único que tenía era un botón rojo gordo donde, al apretar, sale un payaso con un cartel que dice "Dinamita". Bueno, entonces ¿por qué no enviaron las muestras de los focos a que las analizaran en el laboratorio de la Policía Científica, donde disponen de todo tipo de equipos de análisis que te dan tanto la composición cualitativa como la cuantitativa de los restos de explosivo? ¿Nos están diciendo que, teniendo todo tipo de equipos en el laboratorio de la Policía Científica prefirieron utilizar el cromatógrafo de plastilina de los Tedax?

Pero vamos a suponer que son ciertas las dos cosas: (1) que no pudieron enviar las muestras a la Policía Científica por algún motivo y (2) que el cromatógrafo de los Tedax es el único del mundo que no es capaz de determinar los componentes. Aún así, se están olvidando de un pequeño detalle: la cromatografía de capa fina es una técnica normalmente no destructiva . Es decir: después de acabado el análisis, basta con dejar secarse el disolvente utilizado y se pueden analizar de nuevo, con cualquier otro instrumento, los componentes que han quedado en el papelito absorbente donde se depositó inicialmente la muestra.

Por tanto, ya que no nos quieren enseñar los informes originales donde se expliquen los resultados de la prueba realizada con el cromatógrafo de los tedax, ¿qué tal si nos entregan el papelito absorbente donde se hizo el análisis, para que podamos analizar los componentes con algún otro instrumento? Porque no creo que hayan destruido el papelito donde se hizo el análisis, ya que eso sería destruir una prueba crucial que alguien podría exigir que se exhibiera en el juicio.

Si yo estuviera personado en la causa, solicitaría al juez que pidiera el papelito absorbente de marras para proceder a realizar otros análisis con equipos que no sean de plastilina. Más que nada, para ver por dónde salen esta vez.

Comentarios (287)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Jorgeras, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:17
¿Puede ser que algun TEDAX estuviera de lleno metido en el ajo? Puestos a hacer las cosas bien, los del PSOE habrían dejado todo atado, hasta el último policia de trafico ¿no creeis?
2 Osiris, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:17
Pues eso, a seguir exigiendo informes.

Y el humor que no falte.
3 milola, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:27
El problema de pedir el papelito es que, puestos a ocultar pruebas seguro que lo que dan es un papel donde hayan depositado dinamita machacada (traído hoy mismo de la mina Conchita, para que los peones dejemos de dar la lata;-)) convenientemente disuelta en la fase móvil adecuada.
4 FCPC2311, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:28


Si estás leyendo por primera vez,
échale un vistazo a estas webs:

www.fondodocumental.com
www.peonesnegros.es
www.jaquemate11m.com

INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar

http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1...
http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3...
http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3...

Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.
5 mflopez, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:30
[11 de cada mes]

11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes.

Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España.

Contacta con ciudadanos de tu localidad en:

http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3...


Información de la convocatoria:

http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1...


Material para la DIFUSIÓN en:

http://www.peonesnegros.es

¡¡¡Ánimo a todos!!!
6 MiguelAn, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:32
LDP. Más claro el agua. Exacto. Esa cuestión es clave para testar si los Tedax de la central de Canillas, con Manzano y la Tedaxa a la cabeza están limpios pero son unos chapuceros (metenamina aparte) o están sucios, sucios y la chapuza no es explicación suficiente. Que no aparezcan componentes químicos en un análisis químico es de aurora boreal, es como hablar de que se ha comido paella y cuando te preguntan como estaba el arroz si duro o blando tu contestas:¿arroz? ¿no recuerdo que la paella llevara arroz? En cualquier caso, que no quieran decirnoslo es una cosa suficientemente grave, pero esperemos que todo quede en esa ignominia. No puedo imaginar que sucedería si no aparecieran las decenas, centenas o quizás miles de muestras que fueron recogidas por los Tedax en las estaciones. Todo ese material tiene que estar depositado en las estancias correspondientes, bajo llave y acceso restringido. Si esas pruebas hubieran sido destruidas el escándalo sería tan mayúsculo que el juicio tendría que ser suspendido, el juez inhabilitado y todo el gobierno actual puesto de patitas en la calle por colaboración desde el Ministerio de Interior. Con las consiguientes responsabilidades penales.
Y si no recuerdo mal en algún sitio he leido que se hicieron filmaciones exhaustivas de todo el escenario del crimen, luego las pruebas que allí pudieron ser registradas tienen que estar necesariamente en el depósito correspondiente.
7 Tadpole, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:34
Del Hilo anterior Zapallar #374

Sobre el Kerdane, es un combustible líquido desaromatizado para calefacciones portátiles de interior, (¿lo podrán oler los perros aún así?). Lo distribuye la ELF en Francia.
8 FCPC2311, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:36


La Eficacia de
los Peones Negros se asienta en ...
La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque:
ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga
y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz.
----------------------------------------------------------
11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar?
¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Hasta cuándo estarán callados los que saben?
¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!

El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo.
Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD.

P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando... ;-)
9 Osiris, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:39
Eso es lo que preguntaba en el anterior hilo MiguelAn

¿Dónde están los restos de explosivos y de artefactos eletrónicos recogidos en los trenes? ¿Quién es el encargado del depósito de las pruebas?

Cada vez estoy más convencido de que no sería mala idea poner negro sobre blanco cómo debería haber ocurrido todo tal y como nos lo cuenta la VO. Alguno de vosotros, el propio LdP, ya ha hecho pinitos, jiji, en ese sentido, pero podría ser brutal disponer de un texto no exento de ironía y sarcasmo en el que se narren los hechos by Rubalcaba.
10 eguz, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:45
Vaya con los tedax, una vez concluido toda esta pratraña, una vez sepamos la verdad, creo que vamos a tener que pasar la brigada de limpieza por las FyCSE, por todas ellas, por el CNI tambien claro! vamos a tener que hacer tal limpieza, que si nos descuidamos nos quedamos sin ellas, unos por incompetentes otros por encubridores, otros por conspiradores, otros por mirar a otro lado, en fin siento decirlo y que alguien se moleste por ello pero las FyCSE no van a salir bien paradas de todo esto, y no me vengais con que son solo unos pocos, porque son muchos los que callan, son muchos los que saben, son muchos los que estan implicados, tendremos que exigir al gobierno del color que sea que se LIMPIE de TANTA IGNOMINIA A LAS FyCSE.

Espero que me perdoneis este post pero me indigna tanta mentira, tanto rastrerismo, tanta falsedad, no me VALE que me digan que callan por miedo o que actuaban por ordenes de superiores! los NAZIS tambien alegaron eso en Nuremberg y no les sirvió de nada, a ver si la historia os enseña algo a los que callais, encubris o estais en la Mi.rda hasta el cuello.

Slds.
11 dedalo, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:46
PERROS ESPECIALISTAS EN EXPLOSIVOS - KANGOO

Hoy ha salido una noticia en a3 en la que relataban que en un aeropuerto USA, se impidió la salido de un vuelo porque un perro detecto explosivo en una maleta, que pertenecía a una pakistaní.
El perro había detectado una sustancia que se usa como explosivo y que se encontraba en una crema desmaquilladora de venta en cualquier establecimiento. La policía tras excusarse con la señora, permitió que se marchara sin cargos.

SI UN PERRO USA ES CAPAZ DE DETECTAR UNA SUSTANCIA EXPLOSIVA EN UNA CREMA DESMAQUILLADORA, A NUESTROS PERROS ESPECIALISTAS EN EXPLOSIVO NUNCA SE LE PUDO PASAR LA PRESENCIA DE EXPLOSIVOS EN LA KANGOO.

11M-entira
12 sombras, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:50
ELKOKO #347

2. La mochila sí es una prueba incriminatoria. La cuestión prioritaria es demostrar quién, cómo, dónde, cuándo y por qué pudo introducir esa prueba falsa (es necesario denunciarlo antes de que se llegue al juicio oral; si no, la mochila se considerará válida como prueba).


1º- Tambien se tiene que demostrar sin ningun genero de dudas que ha estado en la estacion, eso segun estan las declaraciones de como ha aparecido tampoco demuestra que estuviera pues ya te he dicho que hay lagunas y se puede demostrar que la cadena de custodia no es total.

¿Sera que quieres ideas para poder arreglarlo?

Slds
13 Tadpole, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:52
Así se procede en Alemania:

"Un grupo terrorista podría estar detrás del material explosivo hallado en dos maletas el pasado 31 de julio en dos trenes regionales en Alemania, según ha informado hoy la Oficina alemana de Investigación Criminal (BKA).

En una de las maletas se encontró una hoja con palabras escritas en árabe junto a un número de teléfono del Líbano, ha añadido Joerg Ziercke, presidente de la BKA.

Los explosivos debían explotar el 31 de julio simultáneamente a las 14.30 hora local, lo que hubiera causado un gran número de muertos.
Las maletas fueron encontradas en un tren regional que se dirigía de Aquisgrán a Hamm y otro que cubría el trayecto de Moenchengladbach a Coblenza.

La BKA ha mostrado hoy en rueda de prensa imágenes de vídeo grabados por las cámaras de vigilancia de la estación central de Colonia (oeste de Alemania ) y en la que se puede ver a dos sospechosos.

...

La Oficina Federal de Investigación Criminal ha difundido hoy los vídeos y las fotografías de los sospechosos en Internet y ha ofrecido una recompensa de 50.000 euros (64.000 dólares) a quien informe de pistas que pueden llevar a su detención."

http://www.diariovasco.com/pg060818/actualidad/int...

(dedicado e ElKoko)
14 Aracillu, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:54
Hola de nuevo a todos/as!! Cinco días sin poder entrar y tropecientos post sin actualizame. Esto no hay quien lo pare!! Por cierto que allá por el interior de Cantabria estuvo ondeando un peon negro.
Respecto a la página de Anchoa, no se si a alguien le ha ocurrido pero he intentado entrar antes y ha saltado mi antivirus por peligro de intrusión, alguien sabe por que?.
Comunicado de ETA y reacciones del gobierno y cooperantes Sinceramente, no me creo nada de toda esta parafernalia, tantos años dialogando y lo van a tirar ahora todo por la borda?? Mucho que perder todas las partes.
Empiezo a actualizarme.
15 mflopez, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:56

[Losantos]

Yo he encontrado esta noticia:

"El discutido y polémico presentador de la COPE prepara el nuevo curso con una propuesta más agresiva si cabe. Según las informaciones llegadas hasta PRNoticias, Losantos cuenta con el absoluto respaldo del nuevo presidente de la COPE Alfonso Coronel de Palma, lo que le permitiría endurecer su apuesta matinal. Su vuelta al EGM también le dará nuevos aires, ya que espera confirmar con datos homologados su creciente alza de oyentes. Un Federico más agresivo nos espera a partir de septiembre, en que los temas seguirán siendo la unidad del Estado y la política más militante."

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detal...

16 hastalav, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:58
Bueno, me bajaré un rato a la farmacia y así aprovecho para pedir un 'predictor' de dinamitas, para cacharrear con él.

¿Cómo era, si sale rosa (...) es que tengo dinamita y si sale azul es cualquier otra cosa? :-P

De todos modos, puedo atreverme a preguntarles si tienen "la prueba del payaso" del botón rojo gordo...aysss mi tripa, aún me estoy escojonando de la risa, ¡qué puntazo Luis!
17 sombras, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:04
ELKOKO

Leete este enlace y veras como aun estando en una comisaria se puede hacer segun que cosas.-
http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/...
Slds
18 andresin, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:04
OT FJL
Gracias, mflopez #15, vista la noticia, que es las 13 PM, y el misterioso mensaje de amarcord (de las 15 PM), nos quedamos mas tranquilos, pues en dos horas no puede haber catástrofes de ese calibre.

11 M MENTIRA COCHINA!
19 sombras, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:06
20 Barbarel, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:10
[Video 311.trainbombs.tv2.wmv]

La primera explosión no se parece a las otras dos:

He filtrado y eliminado los gritos y el ruido y mejor ved la imagen y comparad las explosiones

http://img526.imageshack.us/my.php?image=explosion...

¿Teoría Ziriaco?
21 Nick2, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:11
Visto lo visto, me parece que sólo hay dos caminos para saber qué explotó en los trenes:
1- Si alguien del anterior gobierno tiene los informes y los filtra de manera anónima.
2- Exhumar alguna de las víctimas, con el permiso de sus familiares, y buscar restos de explosivo en sus restos.

Como bien decía Hombrelibre,
Tanta infamia no quedará en nada.
22 anchoa, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:12
[Buscador jaquemate11M]

Esta noche colgaré una nueva versión (espero sea la última). Creo que no se pueden exprimir más vuestros comentarios:

- Ahora se permitirá sacar un popup con los últimos comentarios del nick que se señale en un comentario. Esto es para no perder el hilo de comentarios que hacen referencia a otros comentarios de otros nicks.

- Se solucionan algunos problemas menores

Por cierto, el problema que a alguno le pueda saltar del antivirus problablemente sea que se le está intentando meter una "cookie". Esta "cookie" se utiliza para llevar seguimiento de la sesión de los usuarios y optimizar sus respuestas.

Un saludo a todos
www.jaquemate11m.com
23 canariop, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:12
jope con los tedax, siempre en medio,participan en el registro de canillas cuando no se habian detectado explosivos en la kangoo, se quedan con parte de los objetos hallados en leganes, analizan los restos de explosivos....
24 Rojo4, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:20
Barbarel #20:
Lo que se me ocurre:
1º: la primera es el vagón 6, luego 5 y después 4. La teoría Ziriaco tiene sentido si esas son iguales.
2º: la primera no se oye el final. Esta es rara.
3º: ¿Parece que la primera fuera mas potente? O es cosa de distancias y ecos.
4º: Me parece que la primera es igual pero dura más. ¿La del vagón 6 y primera en explotar es la más potente? Lo cual para mí significa: cuando la gente aún no intenta huir, ergo más muertos con la primera ser la más potente que si fuese la más floja.
25 rolan, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:22
1/3 Amigo Zp
¡ Ay, amigo ZP¡. Poco a poco se te va desenmascarando, hombre.Poco a poco va desapareciendo la presunta baraka que te atribuyen
y todo gracias a tu mal proceder y gracias a que se descubren las taimadas maniobras que a escondidas y a traición vas poniendo en
marcha. Porque a medida que tu y tus amigos de la banda progresáis hacia la ejecución de la paz universal, hacia la antiglobalización o hacia la nueva versión del feliz mundo mundial, más rápida viene la realidad, la cotidiana y dura realidad con sus incendios ,sus plagas, sus epidemias y sus entropías a bajarte del asno sobre el que cabalgas.
Y no serán los incendios de Galicia o la plaga de cayucos los únicos que te asiente en la realidad, que también.
Y tampoco el desenmascaramiento que la ETA va haciendo de tu osadía y de tu falsaria presunción pacifista, que también.
Y tampoco la clarificación de esa equívoca apreciación presuntamente revolucionaria existente en el mundo sudamericano donde hasta el mismo Felipe ya corrigió la valoración “ En Sudamérica más que un movimientosocial anticapitalista existe un movimiento antiyankee”, que también

26 rolan, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:25
2/3
Y tampoco el fracaso de ese intento de cambiar el concepto de ciudadanía que últimamente se ha sacado a relucir para proporcionar el voto a la extranjería y que ayude al mantenimiento en el poder, que también.
No amigo, el fracaso está en el desenmascaramiento de ese comunismo de nuevo cuño, de ese comunismo cutre, paleto y sofista, plagiado de los años 60, el de tus amigos antisistema y que tu cómplice Llamazares preconiza.
Y esto amigo, envalentonado y crecido como estás gracias a los atentados del 11M toca a su fin. Y toca a su fin porque el soporte bélico que ejerce Hizbulä ha sido desenmascarado y porque el ataque frontal desencadenado contra tus aliados por la civilización occidental no te dejará margen para el resuello.
El tremendo golpe asestado a esa civilización intransigente, que alberga su parón histórico en cuanto a derechos humanos en nuestra Edad Media y que tu y la banda de los tuyos erigís en clase social redentora de la paz universal , ha sido tan proverbial que ha puesto en cuestión ese futuro Trotskista por ti deseado. Y es así y ahora como la ETA percibe más negro su futuro, como Palestina pone pies a tierra para asentar su supervivencia, Siria temblequea ante un futurible ataque , Irán huye hacia adelante en su ideología del odio, Cuba hierve en decadencia y con ansias de fututo, Evo juega y pide ayuda, Chávez delira al modo chulesco y Europa empieza a entrever y desenmascarar la decadencia, el nihilismo y la culpabilidad a la que ha sido arrastrada por esa clase progresista de la izquierda que deja los valores humanos al albor y en las manos de unosnecios conjurados y unos fascistas musulmanes.
27 XLuis, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:26
El koko, con todas las que te están dando me da pena darte una más, pero es que no lo puedo resistir.

Según tú, si la bolsa 13, la chunga, fuera feten no sería necesario pedir el resultado del análisis de los focos de las explosiones.

Joer, ¿Utilizando que lógica?
Es bolsa, haciendo un inmensísimo esfuerzo de imaginación, podría haber salido de los trenes y seguiriamos pidiendo el resultado del análisis de los focos de las explosiones porque ¿Quien te ha dicho a ti que se ha utilizado un único tipo de explosivo? Es más, ¿Quien te ha dicho a ti que el explosivo de la bolsa y el que explotó son del mismo tipo?.

Hacen falta los resultados de los análisis de los focos, el resultado de las muestras recogidas de los iniciadores y LOS CARTONCITOS que menciona hoy LdP con los residuos de los focos. En total, TRECE CARTONCITOS.
28 FCPC2311, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:26
[ AlbaClar ] #379 Hilo anterior

Bienvenido y muchísimas gracias por tus aportaciones, que deseo continuen.

Slds
29 rolan, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:27
3/3
Es lógico que tiembles, que temas, que no sepas que hacer ante la situación Planteada en el Líbano. Si entras a desarmar a Hizbulä, te enfrentas a ETA, a Chávez, a Evo, y al mundo musulmán y a la Alianza de Civilizaciones y a Llamazares y a los antisistema. Y si no entras, amigo, corres el riesgo de convertirte en un nuevo Arafat o un nuevo Gadafi del siglo XXI al que tarde o temprano alguien meterá nitroglicerina mezclada con metenamina en el trasero.

30 Barbarel, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:29
Rojo$#24
Si te fijas en el volumen del sonido de las explosiones (en la imagén claro) en las tres es más o menos igual, esto me imagino que viene porque los técnicos de la tv han "normalizado" el volumen, es decir han igualado el audio para que una subida brusca de volumen no sobresalte al televidente.(Video con audio adelantado a la imagen y volumen normalizado, no vale para el estudio que quería hacer)

Lo que veo es que las ondas son distintas: ¿Distinto tipo de explosivo en la primera, e igual entre la segunda y la tercera?
31 Aracillu, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:29
Anchoa #22 "Por cierto, el problema que a alguno le pueda saltar del antivirus problablemente sea que se le está intentando meter una "cookie". Esta "cookie" se utiliza para llevar seguimiento de la sesión de los usuarios y optimizar sus respuestas".

Ok Anchoa, perdona mi ignorancia pero por que solo nos aparece a algunos?
Saludos
32 aspid, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:36
No se si en los procedimientos de análisis de los TEDAX se contempla la necesidad de guardar la placla del cromatograma. Desde un punto de vista lógico debe ser así, sobre todo si no quedan restos para posteriores contraanálisis, (por cierto si era tan pequeña la muestra como es que se emplea ese método). Si se dispone del cromatograma por lo menos se podría calcular el factor de retención, rf, o cociente entre el recorrido del componente y el del solvente. También se podría evaluar cuantitativamente mediante técnicas de densitometría, de transmisión o de emisión, o por técnicas de espectofotometría de fluorescencia.
33 msz, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:39
[NEGOCIACION ETA]

Adelanto de informativos de Telecinco..de las 19:28 "Según el gobierno, espearba el comunicado de ETA, ya que todavia no se habían empezado las negociaciones".

¿Ahora a que juega el gobierno?,. ¿No decia la vicevogue que las negociaciones iban perfectamente?

Parece que no contaba el gobierno con que la ETA le reventase el silencio informativo y sale con esto ahora.

LOS ESPAÑOLES NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTE
34 dalamati, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:41
Saludos a todos:
!Esto cada día se pone mejor!
Solo con imaginarme la cara que deben estar poniendo cuando les lean/resuman estos hilos debe ser espectacular. Entre las verrugas (por los sapos) y las arrugas (por los hilos) van ha hacerse de oro los dermatólogos.
Atocha 11-Agosto
Aunque con mucho retraso, deseo desde aquí mandar un saludo muy afectuoso a todos los peones que tuve la oportunidad de conocer, incluido LdP, pero en especial para KKS, El_Valenciá y M1958 (ves como sí me acuerdo) que me hicieron sentir verdaderamente en familia. Espero que nos veamos el próximo 11-Sep.
Gracias a todos por ejercer de despertadores.
Cada días somos más.
35 quasimod, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:41

Muy buena observación dédalo #11.

Si los perros ESP no detectaron el explosivo puro en la Kangoo, y un perro USA detecta un componente de explosivos dentro de una crema de belleza, sólo puede haber una explicación, que es la que todos tenemos: ¡QUE EN LA KANGOO NO HABÍA EXPLOSIVOS!

Pero a mí esa apreciación tuya, tan certera, me lleva otras consideraciones y comparaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, y sus homólogos de USA y del Reino Unido.
Allí, la Policía desarticula un atentado múltiple en aviones, antes de que los terroristas incluso llegaran a sacar los billetes, según parece; aquí, todavía sólo están impoutados una treintena de colaboradores y confidentes -vulgo, soplones- del CNI y de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Y en el tro frente, contra ETA -porque ETA NO TUVO NADA QUE VER CON LOS TRENES, PALABRITA DEL NIÑO JESÚS que podría decir Rubalcaba- desde un teléfono de la Dirección de la lucha contra el terrorismo -según apuntan todos los indicios- alguien da el soplo a los terroristas encargados de cobrar la extrosión a los empresarios vascos y navarros. ¿Quién podría ser?
Una vez más, y para nuestra desgracia, Spain is different!
36 anchoa, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:41
Aracillu #31
Depende del antivirus y de la configuración que se tenga puesta. Si se ha puesto que no permita cookies en una protección total, saltará el aviso.
Si me envías el mensaje concreto del antivirus te podría dar más información.

Un saludo.
37 Barbarel, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:41
Aspid#32 yo creo que no se les puede pedir la placa, se les debe pedir el botecito con la muestra en disolvente (suficiente para 100 análisis).
Aunque esto será mejor que lo aclare Edmundo
38 anchoa, día 18 de Agosto de 2006 a las 19:46
Aracillu #31
Yo otra vez ;)
Estoy pensando que se puede evitar el uso de cookies mediante una técnica especial.
Esta noche intentaré hacer el cambio con la nueva versión para evitar sustos como ese.
Como ves, ningún comentario es inútil.

Saludos.
39 DINAN, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:00
ANCHOA

Cómo siento haberte llamdo boquerón en salmuera hace ya algunos hilos. Hijo, qué trabajo estás haciendo. Qué Dios te lo pague con unos buenos informes de explosivos sobre la mesa de LdP y te propongo como peón de oro.

SOBRE LA METENAMINA
¿Fué accidental o deliberada su aparición en escena?

SOBRE FJL

EN la entrevista que le hicieron la pasada semana en "nuestro periódico" prometía más y mejor en septiembre. No sé lo que ha querido decir Amarcord.
40 roilor, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:02
¡¡¡LLAMADA GENERAL!!! Amigos peones hay que ir tomando nota de todos los elementos de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO que han callado, encubierto,colaborado,falseado o simplemente mirado para otro lado para no perder el curro. Cuando esto se depure hay que hacer LIMPIA con ésta gente. Es evidente que otros muchos tendran que responder penalmente.
41 Aracillu, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:06
Anchoa, opino lo mismo que DINAN, has hecho un trabajo impresionante.
Muchisimas gracias.
42 qsb, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:09
qsb.#lat#.
Gracias cielo.
43 bahadur, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:17
Me he llevado un alegron tremendo al ver que LdP pide que se facilite la muestra de la cromatografia para repetir los analisis. Esta vez con HPLC por favor. Que eso era posible lo comentamos en el blog en los dias en que el Mundo dedico varios articulos al tema de la cromatografia de capa fina. Ademas de que debe existir la tira por ser una prueba (no puede haber desaparecido) tampoco deben faltar las muestras de control tomadas de los focos de la explosion que deben haberse conservado. Esto se sigue moviendo.

Saludos a todos, bahadur
44 eguz, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:23
Bueno voy a salirme del tema.

Primero que la figura de Peon negro está calando en la sociedad, fué todo un acierto el identificarnos con un peon negro, seguramente podria haber sido cualquier otra cosa, pero el peon tiene fuerza, se queda grabado en la mente de la gente, repito todo un acierto, si ademas logramos vincular el peon negro a saber la verdad junto con la defensa de los valores democraticos, la batalla la tendremos ganada, nunca la mentira y la infamia pueden ganar a unos valores humanos limpios y honrrados.

Sds. Fuerza, Honor y justicia.
45 msz, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:24
Sobre el elemento Huarte.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia...

La fotografía no aparece pero si en esta URL
http://www.erpayo.com/comments/A276_0_1_0_C/

Saludos
46 Sinira, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:33
eguz #44,
¡No te sales del tema para nada!

Un beso
47 ElKoko, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:45
Insisto en que estoy de acuerdo con vosotros en que se muestren los informes que dicen "componentes de las dinamitas". Sólo he expuesto lo que ocurrirá cuando veáis esos informes: que no habréis adelantado nada, porque la mochila es la única prueba incriminatoria salida de los trenes (la cadena de custodia, como ya os ha dicho en varias ocasiones Luís del Pino, aunque no os queráis dar cuenta de ello, ya ha sido comprobada por el Juez, y si la cadena de custodia es correcta, la mochila salió de los trenes).
48 tesi, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:47
ANCHOA

Impresionante
Plas, plas, plas.
49 ElKoko, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:48
Quiero decir, que si queréis saber la verdad, tendréis que probar (vosotros o a quien le corresponda) que hay un delito de falsificación de pruebas. Si no hay delito de falsificación, no hay prueba falsa.
50 Tadpole, día 18 de Agosto de 2006 a las 20:51
zzzzzzzzzzz

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899